La semana en los mercados

por Droblo

Tras la semana más alcista del año en el Ibex, en dos meses en Europa y en 4 meses en los EUA, se empezó con síntomas similares, con nuevos mínimos del índice VIX de volatilidad y máximos anuales de China, Nasdaq y el Ibex y una novedad más: el máximo anual del sectorial bancario europeo, y es que este sector ha vuelto a ser decisivo en la tendencia semanal. Y es que en unos días se ha pasado a creer que durante el verano habría un mayor interés en convertir las inversiones en liquidez a dar por hecho que el bajo volumen es el incentivo ideal para que el mercado suba todavía más ya que -como ya pasó en marzo- el efecto de la subida bursátil como “brote verde” para la economía funciona. ¿Alguien se acuerda de las feroces críticas que se vertían sobre los que especulaban vendiendo, sobre lo “malísimos” que eran los hedge funds que ganaban un 20% apostando a la baja? Pero ahora nadie protesta por los que han ganado más de un 100% en algunos valores especulando al alza. Y es que la bolsa al alza le gusta a empresas, bancos, políticos… refleje o no la realidad.

Aparte de opiniones, como ya pasó con los del primer trimestre, la temporada de resultados ha vuelto a gustar y como entonces ha sido el sector financiero el que más ha sorprendido con sus resultados. Especialmente llamativos han sido los de Goldman, que han sido criticados incluso por el Nobel Krugman ¿Cómo es posible que en un contexto recesivo que es el peor desde la Gran Depresión, los grandes bancos ganen tanto dinero? ¿Cómo es posible que les haya hecho tan poca mella en los resultados una crisis financiera en un país donde en 2009 están quebrando de media 2 bancos cada semana? ¿Imagináis algo así en España o incluso en Europa? La respuesta está en el trading y no en la banca tradicional (de hecho, han aumentado las provisiones para pérdidas en préstamos tanto de tarjetas de crédito como hipotecas). Y ¿Cómo se puede ganar tanto dinero con el trading en un trimestre? Podemos especular con el talento de los traders o sospechar de información privilegiada pero lo único que creo podemos tener claro es que sólo se puede ganar tanto dinero asumiendo mucho RIESGO. No hay otra, todos esos millones no se ganan con una gestión prudente y ponderada, es evidente que se ha apostado muy fuerte…Y se ha ganado.

Así pues, dichos bancos han salido de la crisis con los mismos argumentos que nos la trajeron a todos: imprudencia. La lección que trasmiten estos resultados para mi es que si eres un gran banco y arriesgas y te sale mal, el estado (que somos todos) se encargará de ti, y si sale bien, los bonus a repartir entre los directivos y el aplauso de los accionistas son un premio que merece la pena. Es algo que muchos nos preguntamos: ¿Hemos aprendido algo de esta crisis? Y todo esto es tan obvio que resulta infantil que el presidente Obama, de cara a la opinión pública, afirme: “el problema es que en Wall Street no se arrepienten de haber tomado esos riesgos, por lo que no tengo la sensación de que se haya producido un cambio de cultura ni de comportamiento tras lo que ha pasado”.

Por el contrario, en Alemania la situación es diferente y el gobierno está estudiando la posibilidad de forzar a los bancos a acogerse a las ayudas estatales ante el peligro de que el flujo crediticio quede completamente paralizado en otoño. Según el diario “Süddeutsche Zeitung”, este modelo implicaría una participación estatal a cambio de las inyecciones forzosas. El problema es que hasta ahora son muy pocos los bancos que se han acogido al modelo voluntario, (básicamente los que peor situación tenían: el Commerzbank y el Hypo Real Estate) y el Gobierno teme que, de no cambiar radicalmente la situación, las empresas alemanas se queden en otoño sin los créditos que necesitan para mantener vivos sus negocios.

Son dos formas de afrontar la crisis financiera: regalando el dinero a la banca en los EUA para que especulen con él, suban en bolsa, puedan ampliar capital y además se apunten un beneficio enorme con la misma medicina que nos llevó a la crisis (asumir riesgos excesivos) y así puedan devolverlo rápido o exigiendo -como en Alemania- que el dinero que se le da a la banca llegue a los clientes. Aunque aún queda por descubrir si esto último se realiza o queda sólo en intención, objetivamente en cifras macro la jugada le está saliendo mucho mejor a los EUA, lo que no parece deje en muy buen lugar a nuestro sistema económico…

Cambiando de tema, es llamativo que en un contexto de mayor optimismo económico el euribor siga cayendo, y es que los analistas están divididos y sólo los optimistas respecto a la crisis defienden subidas de tipos. Por ejemplo, el Servicio de Estudios de La Caixa prevé que los tipos de interés vuelvan a subir gradualmente a mediados del próximo año, tanto los de referencia del Banco Central Europeo (BCE) como de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Son la excepción, el consejero delegado de España de DWS Investments, la gestora del grupo Deutsche Bank, Pedro Dañobeitia, auguró que el Banco Central Europeo (BCE) podría bajar los tipos de interés -actualmente en el 1%- hasta el 0,75% este año. Y es que Deutsche Bank cree que “El rally de la Bolsa no está sustentado por la economía real. El mercado ha recuperado la confianza en el sistema financiero, ya no se descuenta el fin de los grandes bancos, como sucedía antes de marzo. Pero es absurdo pensar en una recuperación económica rápida”, según Diego Jiménez-Albarracín, del Centro de Inversiones de dicho banco. No son los únicos que no son optimistas, la gestora británica Schroders apunta que las crisis económicas con un origen financiero y dimensión global, como la actual, son las de mayor duración. Y calcula que la recuperación no llegará hasta pasados tres años y medio desde el inicio. La gestora Scottish Widows incluso apunta que “el fantasma de nuevas recapitalizaciones (esta semana ha anunciado una KBC, suscrita por el estado belga) en la banca de Europa Occidental sigue al acecho. Los préstamos morosos en Europa del Este podrían convertirse en el equivalente europeo de la crisis subprime”. Y en términos generales Saxo Bank asegura que el optimismo que reina en el mercado está fuera de lugar: “Los desequilibrios que han empujado al mundo desarrollado a la crisis siguen sin solucionarse. La recuperación que nos espera será plana o en forma de W”, concluye en su informe trimestral.

Efectivamente, ¿Por qué no pensar en más bajadas de los tipos de interés en Europa si en los EUA llevan tiempo casi al 0% y Bernanke ha insistido esta misma semana –Bernanke ‘promete’ tipos muy bajos por un extenso periodo pese a apreciar mejoras en perspectivas económicas– en dejarlos así una larga temporada? La respuesta está en la curva y es que aunque el tipo oficial del BCE está al 1% podemos apreciar aquí cómo el corto plazo hace ya muchos días que está por debajo…

231Y, lo que es más llamativo, desde esta semana el tipo a 3 meses del euro está por debajo (0.90% contra 0.93% este mismo jueves) del tipo de la libra, a pesar de que en el Reino Unido el tipo oficial sea el 0.50%, es decir, la mitad del nuestro. Además, el miembro del consejo del BCE, Nowotny -que cree en un crecimiento positivo en la €zona en 2010- ha afirmado que antes de subir tipos, BCE drenaría toda la liquidez inyectada con lo que da por hecho tipos bajos durante mucho tiempo…la duda es si serán tipos al 1% que en realidad son al 0.50% o al 1% de verdad…

Algunos datos.-

232

233

Algunas opiniones.-

  • Bernanke: La Fed tiene una estrategia de salida
  • David Rosemberg (antiguo economista jefe de Merrill Lynch): Muchos están cometiendo el error de considerar la tasa de desempleo como un indicador retrasado, no adelantado. Es verdad que el axioma se cumple cuando se trata de una crisis tradicional, que convierte al ciclo de manufacturas e inventarios en el verdadero indicador adelantado. Pero cuando hay una crisis financiera como ésta, el objeto de observación para comprender su evolución es el crédito. Y es evidente que el ciclo crediticio está muy ligado a la evolución del empleo ya que a mayor tasa de paro, mayor probabilidad de impagos, menor crédito concedido.
  • Aunque es probable que la recesión económica haya alcanzado suelo y que se empiecen a ver tasas positivas en los PIB y estimaciones de resultados empresariales al alza, el director de Análisis de Capital Bolsa Juan Carlos Castillo cree más probable que los niveles de crecimientos alcanzados en los últimos 50 años no puedan repetirse en los próximos 50. Por ello, entiende que las tasas de crecimientos que se establecen en los modelos de valoración deberán ser ajustadas a la baja de forma permanente o, al menos, para las próximas décadas. “El mercado necesitará aceptar esta nueva realidad, y mientras se acepta, la renta variable vivirá periodos de excesivo pesimismo y excesivo optimismo, con niveles de volatilidad históricamente elevados. Pero cuando esta realidad sea interiorizada por los agentes financieros, a las inversiones se les exigirán ratios de valoración más cercanos a la ortodoxia financiera”.
  • Análisis de los últimos movimientos del mercado bursátil
  • Según el prestigioso instituto ECRI, la recesión ya ha terminado en los EUA. Hasta ahora, nunca ha fallado cuando ha indicado tanto los inicios como las salidas. Eso sí, no existía en 1930, que es la crisis que se considera más parecida a la actual.
  • A vueltas con los cambios contables
  • Luis de Guindos, responsable financiero de PriceWaterhouseCoopers cree que si los culpables (y sus entidades) no asumen las responsabilidades, se trasladará la idea de que cuando hay beneficios son para las empresas, y si hay pérdidas, las paga el Estado.
  • Obama no descarta más impuestos para costear salud pública
  • La Organización Mundial del Comercio, OMC, prevé una contracción en el comercio mundial del 10% para el 2009.
  • El Reino Unido necesitará cinco años para que la renta per cápita recupere el nivel que tenía antes del comienzo de la recesión en el 2008, según el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR, siglas en inglés). En un análisis divulgado hoy, ese grupo de pensamiento (think-tank) estima que será recién en marzo del 2014 cuando el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita vuelva al mismo nivel que tenía en el primer trimestre del año pasado.

Cómo va el mes y el año en las bolsas.

265 comentarios

Tril 24 julio 2009 - 7:18 AM

Me gusta que el artículo se ponga antes como hoy, por mi lo podíais poner a las 6 de la mañana que es cuando empiezo a trabajar.

responder
Tril 24 julio 2009 - 7:33 AM

El Mercosur quiere reemplazar al dólar

Los países del Cono Sur propondrán utilizar sus monedas locales en el intercambio comercial durante la cumbre de presidentes.

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 7:41 AM

Tras registrar un aumento constante durante seis meses en las temperaturas de la superficie marina del Océano Pacífico Central, la Agencia Nacional y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) confirmó el inicio del fenómeno climatológico conocido como “El Niño”.

La sola mención de “El Niño”, un incidente meteorológico asociado al incremento de las temperaturas en la zona ecuatorial del Pacífico que ocurre cada cuatro o cinco años y afecta el clima en todo el mundo, es para muchos una señal de alarma.

No es para menos. Hace poco más de una década, entre 1997 y 1998, tuvo lugar uno de los peores “El Niño” de la historia.

responder
Anónima 24 julio 2009 - 7:52 AM

¿El nuevo Manchester City?

Notts County, uno de los clubes de fútbol más antiguos del mundo, fue comprado recientemente por un grupo de inversión del Medio Oriente. Emplazado en la cuarta categoría del fútbol inglés, el club ha contratado los servicios como director deportivo de Sven Goran Eriksson, que hasta hace poco era seleccionador de México y fue entrenador de Inglaterra.

Fútbol, negocio y especulación vuelven a ir de la mano.

responder
CCMlosmejores 24 julio 2009 - 7:58 AM

El artículo muy bien, muy completo.

Pero hoy quiero hacer una denuncia sobre nuestra justicia:

“La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una mujer a nueve años y seis meses de cárcel por rociar con gasolina y quemar, con resultado de muerte, al autor de la violación de su hija, de 13 años, ocurrida siete años antes a este suceso.”

¡Por Dios! Yo le pondría a esa madre una medalla

responder
SERSERSER 24 julio 2009 - 8:03 AM

¿Alguien piensa que FRaga es un antipatriota?

“Fraga elogia a Moratinos y defiende la visita a Gibraltar.”

responder
QMIEDO 24 julio 2009 - 8:08 AM

Habrían matado a hijo de Osama Bin Laden

Según la radio pública de Estados Unidos, Saab Bin Laden podría haber muerto en un ataque aéreo con misiles en Pakistán.

Sólo le faltaba esa motivación a Bin laden…

# 5 , CCMlosmejores: apoyo tu propuesta, INDULTO YA!!

responder
Maño H20 24 julio 2009 - 8:25 AM

# 5 , CCMlosmejores

De auténtica vergüenza. Ya he dicho otras veces que en este bendito país salimos a velocidad supersónica a defender a los verdugos y a ningunear a las víctimas.

A rodajas le hubiera cortado los cataplines a ese hijo de la gran….antes de matarlo.

Pero siempre lo mismo. Mira los casos recientes de esas dos crías violadas por pandilleros “menores de edad”. Rápidamente a crear polémica los partidos sobre si endurecer o no la Ley del Menor, pero…. De las dos crías ¿Quién habla?

Te han violado….. por llevar minifalda y pobre violardor.
Te acosan en el trabajo… demuéstralo tu que eres la víctima y protejamos la “presunción de inocencia del acosador”.

Y así en todo.

Mira por otra parte los 35 millones de euros que se han dado a los ayuntamientos que gobierna ANV con aquello del Plan E. Unos 6 mil millones de pesetas. No está mal. Para esos pobres chavales que solo quieren la independencia de Euzkadi por medios “dialogantes y pacíficos”.

Y por último, han confirmado en la empresa que trabajo un caso de gripe A. Ahora todo son prisas por saber que hacemos el resto. Pero como la misnistra del ramo ha dicho que ya no se hacen serologías indiscriminadas ni se dan datos de casos confirmados…. Pues nada, que nos sea leve a todos.

responder
Qmorro 24 julio 2009 - 8:27 AM

La Comisión Europea, que hasta ahora ha dado luz verde a 70 intervenciones públicas en el sector financiero a consecuencia de la crisis, ahora pide más explicaciones a Madrid, cuyos recursos previstos para sanear al sector están a años luz de las cantidades utilizadas por el Reino Unido o Alemania.

responder
Emilio 24 julio 2009 - 8:32 AM

Y en qué nos afecta el Niño a nosotros? Más lluvias, menos, maás calor, más frío…???

responder
Info 24 julio 2009 - 8:33 AM

A las 9 conoceremos los datos oficiales de la EPA…

responder
Droblo 24 julio 2009 - 8:36 AM

5,7,8…sí, es una magnífica ocasión para que el rey demuestre su utilidad: que la indulte pero ya.

Otro tema:

A mi juicio, un poco tarde (al menos para este año) pero parece el gobierno también quiere cambiar el modelo turístico:

http://www.capitalmadrid.info/2009/7/24/0000011813/el_gobierno_aprueba_un_paquete_de_medidas_para_modernizar_el_turismo_hacia_un_modelo_sostenible.html

responder
Droblo 24 julio 2009 - 8:53 AM

Fiat vendió bonos a 3 años por valor de $1.250M para poder cubrir sus necesidades de liquidez…

y ojo, la rentabilidad que han tenido que ofrecer ha sido del 9%…lo que demuestra lo apurados que están.

responder
village people 24 julio 2009 - 8:56 AM

# 12 , Droblo

Se veía venir…

Además nueve años por rociar de gasolina y matar a un hombre – que luego se quedan en tres – es bastante baratito, al margen de los motivos que tenga.

No creo que tarden en salir cadaveres de chavales de 15 años misteriosamente asesinados…

Pero no pasa nada, al fin y al cabo esto siempre ha sido muy común en España, solo que antes estas cosas se tapaban, ¿a qué si?.

responder
ICG 24 julio 2009 - 8:57 AM

Buenos días!

Esta mañana… enciendo la tele y zas! Me encuentro al Sr. Rajoy diciendo: “El Sr. Moratinoz ez el primer miniztro de Ezterioz de la hiztoria que haze una vizita ofizial a su propio paíz” (Hablando sobre Gibraltar).

Pero vamos a ver… ¿de qué co.jones se está quejando? Acaso no estuvo el PP durante ocho años en el poder y no invadió Gibraltar… ¿El Sr. Ansar no conquistó Gibraltar? ¿qué me dice usted?

Es que yo alucino…. Zapatero lo estará haciendo requetemal, eso seguro. Pero es que el Sr. Rajoy es una AMEBA de político! (¿No os parece un poco disminuido mental?… vamos, igualito al payasete de Zapatero.)

Además, sólo dice chorradas, distrae al personal y encima NO SE LE ENTIENDE UN PIJO. No vocaliza nada de nada…… jojojoooo!

Pues si esta es la “segunda opción” política que tenemos en Ejpaña… ¡ya podemos temblar, chavales!

Saludos.

P.D.: Copero, con todo mi cariño… espero no haberte amargado el día… jaja! :D

responder
village people 24 julio 2009 - 8:59 AM

# 3 , Anónimo

Cada vez que alguien da una alarma de esas, alguien se inventa un nuevo impuesto ECO, o prohibe algo necesario para el vivir cotidiano…

Me da más miedo eso, que el fenómeno del niño.

responder
enpositivo 24 julio 2009 - 9:00 AM responder
enpositivo 24 julio 2009 - 9:01 AM responder
ICG 24 julio 2009 - 9:03 AM

# 13 , Droblo

Droblo… ¿es posible que “la salvadora de GM” también quiebre?

Lo digo porque si tienen que dar esa rentabilidad… ¿no es como la deuda pública? O sea, cuanto más cueste significa que más posibilidades tiene de quebrar… ¿?

Sería un puntazo que Fiat también se fuera a tomar por cul… pero yo creo que esto es imposible. Una cosa es el negrito Obama… que va de salvador y luego no hace una mier.d.a. por salvar GM. En cambio, en Italia está Super Berlusconi… ¡mi ídolo! Este sí que se moja!!! Y este, si hace falta, manda a la mafia a quemar coches por todo el mundo para que compren coches Fiat.

Jajajaaaaaaa!!!!! VIVA MI HIPOTECA… y VIVA BERLUSCONI !!!

P.D.: Diooosss….. me acabo de dar cuenta que estoy loco…

responder
hptkdodeporvida 24 julio 2009 - 9:04 AM

# 5 , CCMlosmejores
# 12 , Droblo

Pues no estoy de acuerdo con ese indulto…para nada.
Es horrible el delito que cometio violando, no tiene defensa alguna y merece carcel de por vida, pero tomarse la justicia por su mano, es peor aun, vivir fuera de la sociedad (nos guste o no)
Si se le concediera el indulto, estaria “incentivando” el que todos nos tomaramos la justicia por nuestra cuenta.

Os recuerdo las recientes violaciones de dos chicas menores de edad, por parte de pandillas de chicos, tambien menores de edad.
Esto si que es triste, esta cambiando nuestra sociedad? que valores se inculcan en la sociedad? verdaderamente hay valores?

Tambien hay un debate abierto para modificar el codigo penal, y que sea a partir de los 12 años, la edad penal en España.
Aunque me tildeis de misogino (no lo soy para nada) recordaros a todos, que en “nuestra querida España” como diria Carsola, tenemos una serie de leyes, que discriminan, dependiendo del sexo que seas..(Ley Divorcio, Ley Igualdad, Ley Violencia de Genero..etc) e incluso nuestro gobierno, habla del “derecho reproductivo de las mujeres”, pero nada del de los hombres, ayer se paralizo la ley del Aborto en los tribunales (10 a favor, 10 en contra y abstencion del Presidente) , pienso que se esta ejerciendo una “violencia” generalizada , contra el varón, solo por el hecho de serlo, cierto que hay hombres que violan, y que generan violencia sobre la mujer, pero tambien hay otro tipo de “violencia” sobre el hombre…una “violencia” mas silenciosa..

responder
Mrc 24 julio 2009 - 9:04 AM

Buenos días a todos.
# 3 , Anónimo
El Niño es un fenómeno periódico, lo que se confirma es que se ha cumplido el periodo (que no es exacto), pero vamos, a nadie le pilla ya por sorpresa que haya un Niño.
Es como si la noticia dijera: “Mediciones de las condiciones meteorológicas confirman que durante el mes que viene va a hacer mucho calor. Como el año pasado durante Agosto murieron 3 personas por ola de calor esta noticia es muy preocupante”.

responder
ICG 24 julio 2009 - 9:05 AM

# 18 , enpositivo

Trucos y recomendaciones para hacer buenas fotos a tu casa
——-

Acaso estás insinuando que es al único lugar al que vamos a ir de vacaciones los españoles…??? jajaja!!! Visita tu casa y hazle unas fotos molonas… jaja!!! :D

responder
Droblo 24 julio 2009 - 9:06 AM

Después de gastarse millonadas salen con esto…

La Comisión Europea advirtió ayer que las entidades financieras rescatadas con dinero público, pero inviables a largo plazo deberán cerrar o ser absorbidas por otras. Bruselas verificará la viabilidad basándose en un test de resistencia de cada grupo socorrido por el Estado.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/CE-impondra-cierre-venta-entidades-inviables/20090724cdscdiemp_28/cdsemp/

responder
village people 24 julio 2009 - 9:08 AM

# 6 , SERSERSER

No hombre, lo que todo el mundo piensa es que Fraga es Matusalem.

Este señor estaba en política cuando Kennedy era presidente, y, no es por ser cruel, pero creo que hace ya un tiempo que no se puede tener en cuenta lo que dice.

responder
Coronel 24 julio 2009 - 9:11 AM

ICG, ¿sabes una cosa?. ¡Yo ya tengo mi bombilla!

responder
Mrc 24 julio 2009 - 9:12 AM

# 24 , village people
Creo que eso lo pensamos todos desde hace tiempo, pero a los del PP no se les ha ocurrido hasta que ha habido un joven que ha ganado las elecciones en Galicia. Es decir, antesdeayer.

responder
village people 24 julio 2009 - 9:12 AM

Ayer mandé un post sobre Amstrong, que no sé por qué se quedó pendiente de moderación…

Tampoco es que usara palabras gruesas – que se las merece -, en fin, al menos me desahogué.

 

responder
Mrc 24 julio 2009 - 9:13 AM

# 25 , Coronel
Maldita sea, voy esta tarde a por ella y pensaba poner eso. ¡Me has estropeado el chiste!
:P :P :P :)

responder
Droblo 24 julio 2009 - 9:13 AM

21 Marta, vi una entrevista a Weber y me cayó bien, se le veía buena gente y amante de los perros como yo pero en esto me ha decepcionado:
Webber fue muy contundente al asegurar que las carreras de Fórmula 1 no deben utilizarse como formación para los pilotos, sino que éstos ya deben llegar formados a la máxima categoría del automovilismo mundial.
“La Fórmula 1 no debe servir de escuela de un piloto. Creo que es un salto muy grande pasar de la Fórmula 4 a la Fórmula 1”, dijo Webber, quien cree que esta situación puede que le resulte perjudicial a Alguersuari.

responder
Coronel 24 julio 2009 - 9:15 AM

Lo siento Mrc

responder
Maño H20 24 julio 2009 - 9:16 AM

Curioso el dato de que en España hay a día de hoy 7.190 personas con más de 100 años.
Que hay 314.358 con más de 90 años y que en total hay 7.686.567 con más de 65 años.
La fuente del dato es el INE y la noticia de cinco días

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-cuenta-7000-personas-centenarias/20090724cdscdieco_7/cdseco/

Esto si se pone en relación con el tema de las pensiones y su viabilidad a futuro, plantea muchos interrogantes. Muchas incógnitas difíciles de despejar. Y más aun en relación a una noticia que ponía ayer no recuerdo que forero de que se estaba empezando a disponer de los fondos de la Seguridad Social.

responder
ICG 24 julio 2009 - 9:17 AM

# 12 , Droblo

Otro tema:

A mi juicio, un poco tarde (al menos para este año) pero parece el gobierno también quiere cambiar el modelo turístico…

——-

Pues mi opinión es que vamos bastaaaaante tarde. De hecho, lo que van a hacer es poner tiritas encima de la herida de diez centímetros… por donde se está desangrando el sector turístico.

Este año nos vamos a pegar el castañazo al ver acabar agosto y sentir el dolor de la caída de un 15% respecto al año pasado, que ya fue un poco malo.

Pero es que no aprendemos……. y sólo regalamos pasta para que no duela tanto. En vez de que el gobierno legisle y obligue a los hosteleros a PRECIOS REGULADOS POR LEY y a dar unos servicios decentes obligatorios. Además, hay que AUDITAR todos los empleos del sector turístico porque SE ESTÁ TRABAJANDO EN NEGRO. Gente que sin papeles está trabajando de camareros, azafatas, limpiadoras, cocineros…

Por favor, UN POCO DE SERIEDAD y BUEN TRABAJO.

Saludos…. y alegríaaaaa! Que ya es viernes !!!!!!!!

responder
Maño H20 24 julio 2009 - 9:21 AM

El paro subió en 126.700 personas en el segundo trimestre del año, el 3,1% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 4.137.500 y la tasa de paro repuntó cinco décimas, hasta el 17,92%, alcanzando su valor más alto en 11 años, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/24/noticias_64_126700_personas_segundo_trimestre_desempleo_escala.html

responder
Copero 24 julio 2009 - 9:26 AM

# 5 , CCMlosmejores

 
Pues opinamos lo mismo. Incluso, aún no has contado lo peor: previamente el violador se mofó de la señora y le hizo chistecitos acerca de su hija, Todo eso, en libertad provisional a los pocos años.
 
Eso no es justicia, y, ya que fuimos tan buenos en indultar a una mujer que tras varias palizas mató a su marido, ahora deberíamos hacer lo mismo ante esta tortura que vive esa mujer, pero claro, la violencia de género va en el ideario progre y la violación de menores no (algo debe de picarle a esa gente para que se rasque).
 
Tampoco has contado, que se le exigen 140.000 € en concepto de indemnización. Además de corn.uda, apaleada.
 
Y lo más preocupante. Si suponemos un reflejo el foro de la población en general, 1 de cada 3 votos son negativos… Estamos podridos. A ver para cuando nos viene la siega. La merecemos.
 
Un cordial saludo.

responder
Mrc 24 julio 2009 - 9:32 AM

# 29 , Droblo
También lo dijo Massa, y… no sé, yo tengo mis dudas sobre ese tema.
# 30 , Coronel
No te preocupes, faltaría más. Has sido más rápido :)
________________
Copero, fallaste por poco, no? Dijiste 4.300.000 creo recordar…

responder
Droblo 24 julio 2009 - 9:32 AM

El paro sube en 126.700 personas en el segundo trimestre y la tasa de desempleo escala al 17,9%

parece menos de lo esperado, ¿no?

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 9:35 AM

# 5 , CCMlosmejores

Totalmente de acuerdo, al violador solo del debería de esperar la muerte, lenta muy muy lenta.

Además sin gasto alguno para el estado, un cuchillo y cuello cortado q sale baratillo.

Por otro lado incomprensible los votos negativos q te dan, estamos locos o q?

responder
Copero 24 julio 2009 - 9:38 AM

# 31 , Maño H20
 
La noticia no diría exactamente que ZP ha metido la mano en la hucha de las pensiones. Por ley no puede hacerlo sin que se entere nadie. Hay que notificarlo.
Diría que la SS ha entrado en déficit, y para pagar tiraron de deuda, para pagar los meses de abril y mayo. Es hacerse trampas al solitario… y luego nos preguntaremos con las necesidades netas de financiación (deuda+déficit que no incluyen refinanciaciones) pueden llegar al 20% a finales de año.. pero oye, sin tocar la hucha de las pensiones.
 
Es como decir, me gasto el doble de lo que gano, pero oye, sin tocar la cuenta corriente (y callándose que lo carga en la VISA, con lo que ya verás cuando llegue el recibo).
 
Un cordial saludo.

responder
ICG 24 julio 2009 - 9:41 AM

# 31 , Maño H20

Hola Maño! Fui yo el que puso que estaban cogiendo la pasta del Fondo Pensionil para utilizarlo en gasto público.

Y respecto a tu dato de 8 millones de pensionistas… si hacemos cuentas… y si te miras la pirámide demográfica (esa que muestra qué edad tiene la población…), da como resultado: ¡quiebra de la seguridad social en 2012!

Un tal “juancarlosb” (Es un monstruo! Sabe de economía más que nadie que yo haya visto… y encima es buen tío!) lo ha demostrado con números en burbuja.info… a quien le interese le dejo el hilo (recomiendo la lectura de todo el hilo…):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98680-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras.html

Una vez hayáis leído este enlace “de principio a fin” fliparéis en colores. Os lo aseguro. Por mi madre!

Aunque parezca mentira… es lo que hay.

responder
eethkee 24 julio 2009 - 9:42 AM

# 20 , hptkdodeporvida
24 de Julio de 2009, a las 9:04.

[OFF-topicazo a más no poder]

No puedo estar más de acuerdo contigo, en ambos temas del post. Ambos puntos abrirían un debate por sí mismos.

Ayer, viendo la imágenes de la madre durante el juicio, me llamó la atención el orgullo con el que lo afrontaba. Pensé que yo, en su lugar, haría lo mismo o parecido. Luego me dije que lo más probable sería que no.
El problema es que ahora no podrá estar al lado de su hija, que creo que sigue necesitando a su madre. En eso no pensó cuando se dió el gustazo de quemar vivo a ese h.j. de p.t.

Sobre lo de la violencia que se ejerce sobre los hombres… bueno, eso excede el objetivo de este blog de “economía, hipotecas, finanzas, bancos y vivienda”, ¿no?

[fin del OFF-topic]

responder
info - ICG 24 julio 2009 - 9:42 AM

El parque empresarial La Carpetania se paraliza, y el paro sigue subiendo

En este sentido, el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, y el concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy, que son miembros del consorcio que promueve La Carpetania, insistieron en que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “al abandonar La Carpetania, abandona los proyectos e ilusiones de miles de trabajadores” e impide a los empresarios invertir en la generación de puestos de trabajo y en el desarrollo de grandes proyectos internacionales aeronáuticos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/03/madrid/1246642313.html

responder
demagócrata 24 julio 2009 - 9:43 AM

# 35 , Copero
¿Tu sabes las consecuencias de la ley del talión en una sociedad que ha demostrado que puede utilizar la ley para intereses que pueden ir en contra del espíritu de su propia ley?
Además, se han considerado atenuantes que han reducido la condena y seguramente gozará de beneficios penitenciarios que reduzcan la condena ostensiblemente.

responder
Mrc 24 julio 2009 - 9:46 AM

En el Camara Café de ayer hubo un punto buenísimo.
 
Resumo: venía un presidente americano y todos se preparan estudiando inglés, ponen un cartel de wellcome, etc. Cuando tienen el jamoncito preparado llega un panchito con poncho. Todos le dicen que se largue, que esperan a alguien importante y que no toque el jamón, y lo echan a escobazos. Por supuesto, el hombre era el presidente americano.
 
El punto viene cuando el jefe dice: “Como iba yo a saber… si esta gente sólo viene a quitarnos el trabajo…”
 
Y Jesús contesta: “Joer, pues si vienen a quitarnos el trabajo, de pu.ta mad.re, ¿no? ¿Donde está el problema?”.
 
Me encanta ese programa porque es filosofía de la calle, real como la vida misma. Me he acordado a raíz de # 32 , ICG, efectivamente hoy ya es viernes y yo estoy contenta por ello desde esta mañana…

responder
village people 24 julio 2009 - 9:46 AM

# 20 , hptkdodeporvida

Si te lees la noticia, la cosa cambia bastante. De hecho, no fue la madre quién le buscó, fue el violador quien se encontró “casualmente” a la madre y le preguntó por la hija.

El incidente no es más que la constatación de que muchas cosas no funcionan en España, no una apología de la venganza de la que la mayoría está en contra.

Ante una agresión tan brutal como una violación o un asesinato, que el agresor se quede sin pena o con una pena ridícula, y encima te quede la indefensión del que se sabe no amparado por la autoridad, o vive el resto de su vida acojonado o revienta por algún lado.

Es muy simple, mi mujer, mis hijos, mis padres, hermanos están por encima de una palabrería vacía de los políticos y de una sociedad que no me hace justicia y no me protege. Lo grave no es que haya alguien que al límite de los nervios haga una locura, lo grave es la inactividad de los que pueden y deben cambiar las leyes y de su “no se puede legislar en caliente”, y tampoco en frio.

Esos son muy culpables.

responder
Copero 24 julio 2009 - 9:46 AM

# 36 , Mrc
 
Yo hablar de aumentar el paro? En meses de brotes verdes donde ha descendido?
 
Valgame Dios!!!. Eso es de antipatriotas!!!.
Y aquí medimos el paro como nos da la gana, aún a pesar de que la EPA es algo más fiable que la basura del maquillaje del INEM (que ya lo quisiera para sí Marujita Díaz), si cogemos el dato armonizado (más que nada para comparar con otros países aplicando la misma metodología), tenemos:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&language=en&pcode=teilm020&tableSelection=1&plugin=1
 
Donde pone que la tasa de desempleo a mes de mayo (no llega a junio), es del 18,7 %. Otros antipatriotas.
 
Qué cosas.
 
Un cordial saludo.
 

responder
ICG 24 julio 2009 - 9:51 AM

# 39 , Copero

Muy bueno. Lo que estamos haciendo en España (nuestro gobierno) es “con la mano izquierda gastar con la VISA pero teniendo la mano derecha tapándonos los ojos para no ver lo que estamos haciendo”.

Me lo estoy imaginando……. menuda escera. Y luego me imagino cuando ZP llegue a su casa y coja la el recibo de resumen de la VISA con los intereses puestos y con los ojos salidos de sus órbitas.

Jajajaaaa!!! :D (aunque me ría… la que se va a liar es chicolina)

responder
Copero 24 julio 2009 - 9:54 AM

Si yo mañana, violase a las niñas de ZP, no volvería a ver la luz del sol, me levantarían todos los días con una paliza, y probarían en mí todo tipo de torturas físicas y psíquicas, y cuando estuviese vegetal, entonces sí, me matarían de la manera más dolorosa posible, me acusarían de todos los crímenes sin resolver y se encargarían de que mi nombre no apareciese ni en la partida de nacimiento.
 
Pero, amigo, a esta mujer… que se jod..a, que no hay que legislar en caliente.
 
Y que sepan estos aspirantes a políticos, que si la justicia no es justa, el pueblo puede llegar a ejercitar “su justicia”, o como apostilló el nene “FuenteOvejuna señor”.
 
Un cordial saludo.

responder
ICG 24 julio 2009 - 9:54 AM

# 46 , Copero

Yo hablar de aumentar el paro? En meses de brotes verdes donde ha descendido?

Valgame Dios!!!. Eso es de antipatriotas!!!.
Y aquí medimos el paro como nos da la gana, aún a pesar de que la EPA es algo más fiable que la basura del maquillaje del INEM (que ya lo quisiera para sí Marujita Díaz), si cogemos el dato armonizado (más que nada para comparar con otros países aplicando la misma metodología), tenemos…
———

Copero… y porque la oposición… ¿NO PONE EL GRITO EN EL CIELO?

Está claro…….. se la trae floja el paro real… sólo quieren llegar al poder para trincar como los del PSOE.

Lo dicho: Estamos gobernados por la democracia “PP$OE”.

Saludos.

responder
info - ICG 24 julio 2009 - 9:55 AM

¿Por qué la vivienda aún no ha tocado fondo?

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/24/noticias_80_vivienda_tocado_fondo.html

Posiblemente constructores, promotores, especuladores y alguna que otra entidad financiera mostrará su sorpresa ante el titular de esta noticia y replique: “Pero si la vivienda ya ha caído un 20%. Ya no puede caer más”. Sin embargo, muchos ciudadanos de a pie, aquellos que fueron expulsados del mercado de la vivienda cuando los precios alcanzaron precios estratosféricos, pensarán que las caídas vividas hasta la fecha desde máximos no son suficientes y que todavía queda recorrido a la baja. Opinión que, por otra parte, comparten numerosos expertos, algunos de los cuales han llegado a señalar que la vivienda seguirá cayendo con fuerza durante los dos o tres próximos años.

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 9:56 AM

# 20 , hptkdodeporvida
Y si violaran a tu hijo/a, tu que harías?

Pedirías por el solo pena de cárcel, lo perdonarías?

responder
Blindman 24 julio 2009 - 9:58 AM

# 5 , CCMlosmejores
Ojo por ojo y todos tuertos.

responder
Droblo 24 julio 2009 - 9:59 AM

ICG, ¿Dices que la SS quebrará en 2012? ¿Pero no decías que en 2010 España estará en quiebra?
Aclárate

responder
Droblo 24 julio 2009 - 10:03 AM responder
Copero 24 julio 2009 - 10:03 AM

# 54 , Droblo

Tu amigo Centeno (al final te voy a dar la paliza con este tío más que la que le das a Carlos con Goldman Sachs), prevee una suspensión de pagos para finales del 2010, a lo mejor lo ha sacado de allí.
En cualquier caso, aunque algo se parece, una suspensión de pagos no es una quiebra, aunque una pueda llevar a la otra.
Un cordial saludo.

responder
burbuja empresa 24 julio 2009 - 10:05 AM

llevamos un tiempo hablando del boom inmobiliario, que si se ha construido de manera desorbitada,etc …. no voy a comentar lo que es mas que obvio.
Lo que me preocupa es que a nivel empresarial ha ocurrido lo mismo. Con unos tdi bajos y ayudas regionales via subvenciones, (al menos prometían que las iban a dar, ahora veremos),las empresas (en especial PYMES) se han vuelto locas ampliando sus estructuras, via naves nuevas de 4/7 MM de EUROS.  Cualquiera se ha metido en un “follón” de estos, con la excusa de inversiones para crear una estructura òptima para el desarrollo de la empresa. Ahora toca pagar esas infraestrucutras, con caídas de ventas, disminución de ingresos y unos costes que van a ser una losa para muchas PYMES.

responder
Tulip 24 julio 2009 - 10:07 AM

#38 Anónimo

” … sin gasto alguno para el estado”

Totalmente de acuerdo; Ya es de locos que después de haber cometido un crimen, encima les salga gratis la estancia en prisión.

Mi propuesta sería que los presos – o sus familiares – paguen una cuota diaria durante su ingreso.

responder
Droblo 24 julio 2009 - 10:08 AM

China reconoce que su recuperación económica no es sólida pero en Europa pesa más que ha salido un IFO alemán mejor de lo esperado

responder
Blindman 24 julio 2009 - 10:09 AM

# 48 , Copero
Me has decepcionado, espera un símil más elegante y menos partidista.

responder
tril (encuesta) 24 julio 2009 - 10:10 AM

¿Indultarías a la madre que mató al violador de su hija y además se burló de ello?
Pulgar arriba sí,
Pulgar abajo no

responder
Soy pobre 24 julio 2009 - 10:12 AM

10400 y pico hoy en IBEX, y llevan diciendo que va ha bajar desde hace un mes, como en agosto no caiga del 10.000 mucho se tiene que torcer para caer

responder
ICG 24 julio 2009 - 10:13 AM

# 37 , Droblo

El paro sube en 126.700 personas en el segundo trimestre y la tasa de desempleo escala al 17,9%

parece menos de lo esperado, ¿no?
——

¿Menos de lo esperado? ¿Por quién? ¿Por ti? Si me respondes que sí… es que eres el español más optimista del mundo! jaja!

Lo digo porque en este segundo trimestre es cuando a funcionado el Plan E de Zapatero… y se han puesto a trabajar a 400.000 personas de manera temporal… así que si con todo eso aún el número de parados HA SUBIDO EN 126.000 PERSONAS……..

¡Nos acercamos al precipicio irremediablemente!

En septiembre, después del veranito y cuando se acaben los contratos temporales de verano… ¿hasta dónde vamos a llegar?

No quiero ni pensarlo amigos,…… ¡qué miedo! (además de los 400.000 empleados del Plan E)

responder
BREVE 24 julio 2009 - 10:13 AM

La revista Forbes da cuenta de que Javier Bardem le ha dado calabazas a Oliver Stone para unirse a Michael Douglas en “Wall Street 2”, una secuela de la película que hace años encandiló por poner al descubierto el juego sucio del dinero.

Y será otro éxito, porque los espectadores irán angustiados por sus problemas a una terapia de dos horas de consuelo en la pantalla. Pero ni por ésas. El actor español está ocupado en otros menesteres, entre ellos una comedia con Julia Roberts.

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 10:16 AM

# 5 , CCMlosmejores
Qué razón llevas. Eliminemos a los jueces y apliquemos nosotros la Justicia. Q

responder
ICG 24 julio 2009 - 10:18 AM

# 62 , Soy pobre

10400 y pico hoy en IBEX, y llevan diciendo que va ha bajar desde hace un mes, como en agosto no caiga del 10.000 mucho se tiene que torcer para caer
——–

Pues prepárate porque “cuanto más suba más dura será la caída”. Lo digo más que nada porque esta subida está basada en…… en…… en……. y en….. ummmmm ¿dímelo tú?

P.D.: He leído por ahí que puede llegar a los 11.000 puntos fácilmente… pero que luego, al no apoyarse más que en dinero especulativo… ¡BOOOOOOOOMMM! Todo para abajo y de golpe.

Ojo!!! Por favor, todo el que no sea experto que salga de la bolsa YA!

responder
Dudosoenbolsa 24 julio 2009 - 10:18 AM

# 62 , Soy pobre
Hay pánico alcista, y como dice al artículo todos contentos con ello.
Pero como dijo Drobló ayer, nos parece que sube porque antes bajó mucho pero piensa que hace menos de dos años estaba en 16 mil

responder
Proserpina 24 julio 2009 - 10:19 AM

El 65 es mío, se ha acortado. Decía que vuelva la Ley del Talión y la Pena de Muerte
Ironic mode off

responder
Copero 24 julio 2009 - 10:20 AM

# 60 , Blindman

24 de Julio de 2009, a las 10:09.

# 48 , Copero
Me has decepcionado, espera un símil más elegante y menos partidista.

 
Ante un acto tan atroz, y que por cierto, si en vez de aplicársele el código civil, se hubiese aplicado la ley de violencia de género (que ésta si es dura hasta la saciedad), no voy a poner símiles de abejitas y flores. Es más, el símil debería de haber sido no que yo violase a las niñas de ZP, sino que yo y 7 coperos más, todos menores de 14 años e inimputables, violásemos a las hijas de ZP, las torturáramos, las quemásemos vivas y las atropellásemos repetidas veces con el coche (caso Sandra Palo), y luego saliésemos cantando esa cancioncilla de “no legislamos en calienteeeeee…”.
 
Y cuando ataco a ZP, por qué es partidista? Qué pasa, que si acuso al lider del PSOE es partidista, y cuando ataco a Rajoy no?.
 
No obstante, el concepto Copero es un todo. Si quieres oir una parte, viene acompañada de la otra (lo que viene a ser que las pulgas vienen con el perro en Román Paladino). Pulgar arriba si te gusta y pulgar abajo si no te gusta. Lamento que no pensemos igual, pero sería muy aburrido, al menos para mí, si todo el foro estuviese de acuerdo conmigo en todo.
 
Un cordial saludo.

responder
CCMlosmejores 24 julio 2009 - 10:21 AM

“Las negociaciones entre el Gobierno, los empresarios y las centrales sindicales podría culminar con éxito el próximo día 29. Según ha sabido ‘lanación.es’, de fuentes conocedoras de las conversaciones, el Ejecutivo pretende hacer público ese día un acuerdo, que podría ser precario, para cerrar el llamado diálogo social. Una vez que anoche Zapatero impulsó, con la cena en la Moncloa junto a los líderes de la CEOE y de CC OO y UGT, el proceso, Moncloa quiere que los españoles se vayan de vacaciones con la idea de que el Ejecutivo ha cerrado dos de los asuntos más espinosos de las últimas semanas: la financiación autonómica y el diálogo social. ‘Lanación.es’ ha podido saber que lo que está sucediendo en los útimos días es una mera escenificación protagonizada por Zapatero y el líder de la patronal”.


No ponagis palabras que yo no he dicho.
Yo no he dicho que cada uno aplique la justicia como quiera, pero en el sistema judicial hay atenuantes y creo a esa madre habría que indultarla

responder
Mrc 24 julio 2009 - 10:23 AM

La cifra del paro es menor de lo esperado, es la cifra que hubiesen firmado los optimistas hace tres meses, a la salida de la anterior EPA.
 
Creo por supuesto que irá a peor pues el planE me parece un parche, pero hoy por hoy es menor que lo esperado sin duda.
 
No sé si las tesis catastrofistas se cumplirán o no, lo que sí sé es que, hoy por hoy, se están retrasando. En cifras de paro, en velocidad de caída de precio de vivienda, etc.
 
De momento todo apunta a mi postura: De un pesimismo moderado. Y como yo soy pesimista por naturaleza espero que siga así.

responder
Droblo 24 julio 2009 - 10:24 AM

Copero, es que debes cambiarte el nick ya, sigo votando por el de “cordobés”, nadie puede criticarte ni sacar conclusiones prejuiciosas de tu personalidad con un nick así…y total, me parece que tra sel verano laa COPE ya no te gustará tanto.

responder
colores 24 julio 2009 - 10:25 AM

 
130.000 parados…tranquilo….no pasa nada…..su mayestática real Juan carlós I…no descansa de la preocupación que tiene en su yate en Mallorca se le vio con ojeras mientras departía en una de sus múltiples fiestas….digo actos oficiales, todos sabemos lo que le importamos a la familia real……no tenemos nada que temer…en serio…de verdad..Palabrita del niño Jesús
Saludos cordiales…..el vigía de occidente…Cuida de nosotros

responder
Mrc 24 julio 2009 - 10:26 AM

Y me había olvidado, la caída de la bolsa es menor que la esperada o está teniendo una subida en medio de la caída menor que la esperada

responder
ICG 24 julio 2009 - 10:40 AM

# 59 , Droblo

China reconoce que su recuperación económica no es sólida pero en Europa pesa más que ha salido un IFO alemán mejor de lo esperado
——-

Pues si esto es lo que está haciendo que la bolsa suba… qué miedo me da septiembre y octubre! El índice IFO se traduce como:

I “Í”ndice de aire
F de la bubuja “F”inanciera
O que van a pagar los “O”breros

Está clarísimo que la bolsa no debería hacerle ni cosquillas ese índice………. pero bueno, cualquier escusa vale para intentar que los pring.aos entren en la bolsa para luego salirse los expertos y robarles la pasta.

Buuuufff…… qué loco estoy.

responder
Droblo 24 julio 2009 - 10:42 AM

El PIB británico sale peor de lo esperado pero la euforia en las bolsas no cambia.

responder
Nosvendenbasura 24 julio 2009 - 10:47 AM

La prensa británica, empeñada en desprestigiarnos

End of the dream for British expats in Spain
http://www.guardian.co.uk/world/2009/jul/24/spain-expats

responder
Copero 24 julio 2009 - 10:48 AM

# 72 , Droblo

24 de Julio de 2009, a las 10:24.

Copero, es que debes cambiarte el nick ya, sigo votando por el de “cordobés”, nadie puede criticarte ni sacar conclusiones prejuiciosas de tu personalidad con un nick así…y total, me parece que tra sel verano laa COPE ya no te gustará tanto.
 
Me estás insinuando que la gente tiene prejuicios hacia mí por mi nick? Que piensan que mi personalidad es de una determinada forma por mi nick?
Pues no me había dado cuenta. Y yo que creí que pensaban que era guay porque copero es un tío que se va de copas…y resulta que van y piensan antes en la COPE!!!
[mode ironic off]
Ya fuera coñas… ese es mi debate. Me cambio el nick, porque para el caso, pasaré a escuchar otra emisora más, que probablemente me veré más identificado, o dejo el mismo.
 
Es el mismo dilema que pueda tener alguien que se llame AITOR MENTA por ejemplo, cuando llega a los 18 años: se cambia de nombre, se lo deja como está?
Un cordial saludo.

responder
Nosvendenbasura 24 julio 2009 - 10:49 AM

No se lo toman a broma, no:

U.S. has bought 195 million doses of H1N1 vaccine. 100,000 new cases in the UK in one week

responder
falandraixa 24 julio 2009 - 10:51 AM

El juez investiga a la dirección del Orfeó Català por desviar 2,3 millones: La entidad intentó justificar la salida de dinero con facturas dudosas e ilegibles de obras y conciertos; Los mossos registran el Palau de la Música por la querella del fiscal contra Fèlix Millet y otros cargos

responder
cURIOSO 24 julio 2009 - 10:54 AM

For First Time, U.S. President More Popular Than Bin Laden In Turkey, Egypt and Indonesia

responder
Coronel 24 julio 2009 - 10:54 AM

# 72 , Droblo

pues yo voto porque siga siendo copero. Yo al principio creía que el nick era o bien porque le gustaba mucho salir de “copas” o porque ganaba muchas “copas” en triatlon. Es que soy muy bien pensado.
:-).
Por cierto, cuando yo tenía el nick más largo, le comenté a Copero que era mi “alter ego”: COronel PEROte

responder
ICG 24 julio 2009 - 10:55 AM

74 , Mrc

Y me había olvidado, la caída de la bolsa es menor que la esperada o está teniendo una subida en medio de la caída menor que la esperada
———-

Por favor Mrc, habla con términos más claros! Algo así como que está sufriendo una desaceleración acelerada o que sufre una aceleración poco acelada no positiva…….. pero dilo claro, coñ.o! :D

responder
Droblo 24 julio 2009 - 10:57 AM

ACF sobre el ifo alemán de hoy del que tanto parece saber ICG:

La confianza de los empresarios alemanes mejoró
más de lo previsto en julio, de la mano tanto del
componente de la situación presente como de las
expectativas, lo que afianza la noticia positiva.

􀁙 La mejora del componente de la situación presente
debería continuar durante los próximos meses tendencia
que, en nuestra opinión, es clave para que se
perciba un punto de inflexión definitivo en el indicador
(expectativas y valoración actual deben ir en la
misma dirección).

􀁙 El IFO sigue por debajo de su media histórica (96,0
puntos) a pesar del avance de los últimos cuatro
meses. Creemos que estos niveles se alcanzarán a
principios de 2010, lo que significaría que en el 2S10
la economía alemana recuperaría su potencial productivo.

El otro indicador adelantado alemán, el ZEW,
está por encima de promedio histórico aunque pensamos
que ha sobredescontado la reactivación económica,
por lo que no debería sorprendernos cierta
corrección del mismo en los próximos meses, tal y
como ya vimos en el dato de julio.

responder
ICG 24 julio 2009 - 10:58 AM

# 77 , Droblo

24 de Julio de 2009, a las 10:44.

Qué gusto fusionarse así
———-

jojojooo!!! Y VIVA MI HIPOTECAAAAA!!! :D

P.D.: Yo también quiero……

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 11:07 AM

1,378

-0,073%

responder
ICG 24 julio 2009 - 11:08 AM

Sobre el artículo de ayer de la economía de South Park y el paso 2 que siempre nos saltamos……

Prometer hasta meter, y una vez metido nada de lo prometido. A seguir esquilmando a la población…

El recibo de la contribución en la ciudad de Torrent aumentará este año entre un 5% y un 60%, según un estudio realizado por el Grupo Socialista municipal tras las reclamaciones formuladas por el vecindario.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/gobierno/local/Torrent/sube/contribucion/elpepiespval/20090613elpval_4/Tes/

¡¡¡ Alegríaaaaaaa !!! Buuuffff… me estoy dando cuenta que comprar un piso es la ruina de aquí en adelante. Más que nada porque los ton.t.o.po…llas de los políticos van a pensar: “quien tiene un piso es rico” y van a sablar de lo lindo………..

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 11:12 AM

‘¿Una VPO?, a estos precios no, gracias’
¿Qué pasa cuando la VPO deja de interesar a quien la necesita? En un momento en que la vivienda pública se ha convertido casi en el único refugio real para la supervivencia del sector residencial tanto los poderes públicos como los promotores -más aún si las hipotecas las avala el Estado- deberían tomar nota de las señales que llegan desde el lado de la demanda. La presión de los precios está provocando que algunas promociones de vivienda protegida no las quieran ni los suplentes de los suplentes de sus adjudicatarios.

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 11:13 AM

El paro entre jóvenes en España casi duplica la media europea
La tasa de paro entre los jóvenes en España alcanzó el 33,6% en el primer trimestre del año, con lo que se sitúa a sólo tres puntos de duplicar la media de la Unión Europea (18,3%), según datos publicados por Eurostat. En España existen 789.000 jóvenes que buscan un empleo y no lo encuentran, lo que representa el 15,9% de la UE.

responder
Proserpina 24 julio 2009 - 11:15 AM

Encuesta

A la vista de las cifras de Paro. Quiénes siguen pensando que llegaremos a los 5 millones de parados. Sí arriba No abajo

responder
y esto es todo 24 julio 2009 - 11:17 AM

La bolsa, la bolsa, la bolsa y la vida, es lo que yo veo, una “colla” de chorizos y ladrones que estan utilizando el dinero publico para forrarse y encima te chotean en la cara.

Por el dolor que empiezo a sentir en el trasero creo que he sido violado como casi toda España y casi toda la humanidad, me dan autenticas ganas de seguir el ejemplo de la madre contra toda la banca nacional e internacional, contra los estados que no solo lo han permitido si no que ademas lo han financiado.

Todo mi apoyo para esa madre, pero indulto no, pena lo más ligera posible, que se beneficie de todas las rebajas posibles de la codena y que tenga el mejor regimen penitencario posible.

Pero indulto, tampoco eso, ya que si no estariamos justificando la venganza personal y  la historia ha demostrado que tampoco es justicia la venganza.

En el caso de esta mujer, en su caso yo espero tener los redaños para hacer lo mismo o como tengo más mala hostia hacerlo mucho peor (para el violador), pero si me pillan a la carcel, con la cabeza bien alta y con la pena de estar alejado de mi hijo por un tiempo.

Sinceramente ojala nunca pase una cosa asi en mi familia, ni en la vuestra.

y el último que apague la luz
 

responder
ICG 24 julio 2009 - 11:22 AM

# 85 , Droblo

ACF sobre el ifo alemán de hoy del que tanto parece saber ICG:
——

Jajaja!!! Cuántas siglas…… ACF, ICG, IFO… jajaja!!!

Eso sí… ¿Quién coj..ones son estos de ACF?

Supongo que son unos a los que se les paga un pastón por decir chorradas varias sobre brotes verdes y recuperación…….. :D

Por supuesto, todo pagado por los interesados en el tema.

responder
Miguelon 24 julio 2009 - 11:24 AM

Ayer viniendo del curro, una mujer tenia el coche averiado justo en una curva casi sin visibilidad, para que coño iba a señalizarlo, menos mal que a mi derecha no venia nadie y pude esquivarla a ella y al coche, porque sino el ostion que me pego es del 15. Total que se me acababan las preocupaciones de la hipoteca, del curro, de ahorrar como un cabron para tener un colchon por si me toca epoca mala …. Todas estas cosas, hacen pensar a uno si a veces no nos desviamos demasiado de la realidad, si de verdad hay gente que ha pasado de abrir latas de caviar a las de mejillones, digo yo, que habra un termino medio, cada uno en la medida de sus posibilidades.

Pues nada, que ayer volvi a nacer y queria compartirlo con vosotros.

responder
ICG 24 julio 2009 - 11:25 AM

# 91 , Proserpina

Encuesta

A la vista de las cifras de Paro. Quiénes siguen pensando que llegaremos a los 5 millones de parados. Sí arriba No abajo
———

Supongo que te refieres a los 5 millones de parados según el INEM, verdad???

Lo digo porque según la realidad…. ya hemos llegado a los 5 millones. Y según la realidad… en diciembre llegaremos a los 6 millones. (y no es broma)

Saludos y ánimo que la cosa no está tan mal….. jojojoooo!!!

responder
info - ICG 24 julio 2009 - 11:27 AM

La crisis del ladrillo asfixia las arcas de Roda de Barà

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/crisis/ladrillo/asfixia/arcas/Roda/Bara/elpepuespcat/20090724elpcat_8/Tes

Los ingresos por licencias de obras caen el 99,5% en apenas tres años

La crisis inmobiliaria no sólo ha dejado esqueletos de cemento a lo largo y ancho de la costa catalana. También ha vaciado las arcas de ayuntamientos endeudados que ahora carecen de los ingresos que reportaban las licencias de obras. Roda de Barà (Tarragonès) está casi en un callejón sin salida. El tercer municipio más endeudado de Cataluña tiene que afrontar varios créditos que suman 14,28 millones de euros. Y ya no dispone de unos ingresos boyantes como los de 2006, cuando le llovieron 1,7 millones de euros por licencias de obras. En lo que lleva de año el Consistorio apenas ha recaudado unos 10.000 euros, el 99,5% menos, y la tesorería está en números rojos.
——

Los ingresos por licencias de obras caen el 99,5% en apenas tres años………. DIOOOSSSSS !!!!!

responder
Cabreado 24 julio 2009 - 11:27 AM

Leo los comentarios de los compañeros respecto a la pena de carcel y multa de la madre que ha matado al violador de su hija y pienso lo siguiente:

a.- Cómo no va a perder la cabeza si ese hombre violó a su hija, salió a los cuatro días a la calle sin cumplir ÍNTEGRAMENTE su condena. Y luego se pitorrea. ¿Para qué vale la Justicia, los jueces. el Código Penal si uno cumple el 20-30% de la condena y a la calle con libertad provisional? ¿Dónde están los derechos de las víctimas?

b.- Esa mujer ha matado a una persona. Irá a la carcel. Me parece bien que cumpla la condena, pero con las mismas condiciones que el violador: dentro de 2 años a la calle, por que si la cumple entera, ¿dónde está la igualdad entre hombres que dice la Constitución: todos iguales ante la Ley?

c.- ¿Para qué sirve una Justicia si el “presunto” criminal tiene más derechos que las víctimas reconocidas? ¿no se supone que las leyes protegen al más débil?

d.- ¿Para qué quieo una Justicia si tarda en resolver un caso 2, 3 o 4 años, eso si no ha prescrito el delito como el del financiero que dieron la resolución del caso hará una o dos semanas?

e.- Si los políticos indican que no se debe legislar en caliente, ¿cuando se hace entonces? Porque desde el caso de Sandra palo (4 años????), la niña Mari Luz Cortés (2 años?????), Marta del Castillo (6 meses?????), las violaciones de menores de 13 años (2 semanas?????).
¿Cuando lo van a legislar nuestros gobernantes y políticos, es que no tienen tiempo, poruqe cuando se “enfría” un caso surge otro: siempre es en caliente pero no se hace nada?.

f.- Si tan barato sale delinquir, más de uno se tomará la Justicia por su mano, no como Justicia, sino como Venganza por la inoperatividad del sistema actual.

Perdón por la tabarra que os acabo de mandar. Buen fin de semana a todos.

PD: Si a todos los que roban del Erario Público y Privado (p.e. Roldán, el Dioni, Mario Conde, alcaldes, diputados, etc. etc. ) no pudieran salir a la calle desde la cárcel hasta la devolución íntegra de lo sustraido, otro gallo cantaría en nuestra España.

responder
ICG 24 julio 2009 - 11:29 AM

# 94 , Miguelon

“Ayer viniendo del curro, una mujer tenia el coche averiado justo en una curva casi sin visibilidad, para que coño iba a señalizarlo, menos mal que a mi derecha no venia nadie y pude esquivarla a ella y al coche,…….”

Mujereees…….. jajaja! :D

P.D.: O puede ser que seas un machista… de ser así, ahora mismo te denuncio y vas a la cárcel seguro. jaja!!! :D

responder
Droblo 24 julio 2009 - 11:32 AM

El índice estadounidense Nasdaq ha registrado alzas en las últimas 12 sesiones, lo que supone la racha de subidas más larga desde 1992

93 ACF: Ahorro Corporación Financiera
http://www.ahorrocorporacion.com/accorp/home.ahorro

responder
ICG 24 julio 2009 - 11:34 AM

Por cierto, se me ha vuelto a caer la web… ha vuelto a fallar!

Carlos López… ¿echamos a la calle al informático andaluz?

Menudo vago…………

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 11:37 AM

# 48 , Copero

Con la tonteria de no legislar en caliente llevan posponiendo la reforma penal mas de tres meses. Como siempre se da una de estas atrocidades más o menos cada 3,4 o 5 meses el “no vamos a legislar en caliente” se va a convertir en el eslogan de los socialistas.
Aun asi el problema no esta en la pena para estos pobres desgraciaos, sino en la educación que estan recibiendo por parte de sus padres, el colegio y los medios de comunicación.

Un saludo

responder
Maño H20 24 julio 2009 - 11:37 AM

# 97 , Cabreado

e.- Si los políticos indican que no se debe legislar en caliente, ¿cuando se hace entonces? Porque desde el caso de Sandra palo (4 años????), la niña Mari Luz Cortés (2 años?????), Marta del Castillo (6 meses?????), las violaciones de menores de 13 años (2 semanas?????).
¿Cuando lo van a legislar nuestros gobernantes y políticos, es que no tienen tiempo, poruqe cuando se “enfría” un caso surge otro: siempre es en caliente pero no se hace nada?.
——-

Ahí tienes toda la razón.

Se debe legislar en frío y no en caliente. De acuerdo. Perfecto. Que pongan a los legisladores en una nevera de forma urgente. Porque esto es un pitorreo constante.

responder
Optimista 24 julio 2009 - 11:38 AM

lo siento, el 101 es mio

responder
Droblo 24 julio 2009 - 11:39 AM

Hoy toca vídeo de bebés

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Mrc 24 julio 2009 - 11:44 AM

 
# 94 , Miguelon
Bienvenido :). Y gracias por la lección

responder
CARPANTA 24 julio 2009 - 11:48 AM

# 41 , eethkee

24 de Julio de 2009, a las 9:42.

# 20 , hptkdodeporvida
24 de Julio de 2009, a las 9:04.

[OFF-topicazo a más no poder]

No puedo estar más de acuerdo contigo, en ambos temas del post. Ambos puntos abrirían un debate por sí mismos.

Ayer, viendo la imágenes de la madre durante el juicio, me llamó la atención el orgullo con el que lo afrontaba. Pensé que yo, en su lugar, haría lo mismo o parecido. Luego me dije que lo más probable sería que no.
El problema es que ahora no podrá estar al lado de su hija, que creo que sigue necesitando a su madre. En eso no pensó cuando se dió el gustazo de quemar vivo a ese h.j. de p.t.

Sobre lo de la violencia que se ejerce sobre los hombres… bueno, eso excede el objetivo de este blog de “economía, hipotecas, finanzas, bancos y vivienda”, ¿no?

————————————

Uno justificando una aberración como que no se haga justicia con una violación porque el señorito tendrá algún problema con algún divorcio o cosa parecida y el otro haciéndole de comparsa y sin entender que esa hija está mejor ahora que sabe que ese mier.da está criando malvas aunque no tenga a su madre a su lado por un tiempo.

Vamos, es que algunos ni teneis huevos ni mereceis que se os llame hombres. Sois una vergüenza para los demás y unos ídolos para esa gentuza que disfruta violando y abusando de los más débiles.

responder
Suniman 24 julio 2009 - 11:49 AM

# 77 , Droblo

Qué gusto fusionarse así

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1428609/07/09/Unicaja-pide-1000-millones-al-Banco-de-Espana-para-absorber-CajaSur.html

En EE.UU.: un banco da una hipoteca a un Ninja; llegado el momento la hipoteca pendiente de pago es mayor que el valor del subyacente y el Ninja entrega el bien en garantía para cancelar la deuda y ahí acaba legalmente su obligación para con la entidad de crédito. El banco computa el bien recibido a su valor de mercado y la diferencia la anota como pérdida. El banco tiene un PROBLEMA DE SOLVENCIA.

En España: Cuando el Ninja no puede devolver el crédito, el banco le embarga la vivienda y provisiona el valor del crédito incobrable, pero no tiene pérdidas porque el Ninja le debe la diferencia entre el valor del inmueble y el del préstamo (tiene un derecho de cobro en su activo). El banco tiene un PROBLEMA DE LIQUIDEZ si no saca a la venta las viviendas y estaré influyendo en el valor de mercado de los activos.

La cuestión es: en EE.UU. la gente debate si es lícito ayudar con sus impuestos a salvar a las entidades financieras que asumieron esos riesgos que las llevaron a la quiebra. En España, mientras haya fútbol, ni nos preocupamos de si hay que ayudar (via nuestros impuestos) a los bancos que nos están embargando por morosos, aún cuando asumieron riesgos excesivos.

¿Es lícito ayudar a un banco que tiene falta de liquidez y no hacerlo con un ciudadano con el mismo problema?

responder
tron 24 julio 2009 - 11:50 AM

El caso de esa mujer realmente es escalofriante, no solo el desenlace, la condena por asesinato sino todo el proceso.
Pero antes de defender la ley del tallion deberíamos echar un vistazo a los paises en que Si se aplica como Iran o el Yemen (como resultado de la aplicación de la Sharia islámica).
No se si conocereis el caso de aquella estudiante iraní que rechazó a un pretendiente que quería casarse con ella. No hubo agresión ni violencia, ella simplemente dijo que no y los padres de ella le dijeron que no a los padres de el.
A continuación el pretendiente rechazado esperó a la estudiante delante de su casa y le echó acido sulfúrico en la cara, cegandola de un ojo, danyando casi al 90% el otro y desfigurandola completamente.
En los juicios al chico lo defendieron con “incapacidad mental transitoria” en primeras instancias logrando evitar la carcel (!)
Ahora los padres de la chica reclaman en base a la Sharia que se vierta acido sobre la cara del pretendiente cegandole un ojo y danyando el otro, la madre y la hija reclaman asimismo el derecho a llevar a cabo ellas mismas el castigo, como está contemplado en la Sharia.
Y todo esto en Teheran, capital de Iran, no en un pueblo de las montanyas, una estudiante de ingeniería y un estudiante de derecho (creo) ambos de clase media iraní….

responder
Droblo 24 julio 2009 - 11:51 AM

¿Cuantos días consecutivos de mínimos históricos llevamos?
Y eso a pesar del optimismo que hay en otros temas económicos, tiene mucho mérito.

responder
ICG 24 julio 2009 - 11:56 AM

# 99 , Droblo

93 ACF: Ahorro Corporación Financiera
—-

Gracias Droblo! Una cosa más que sé.

Una cosilla Droblo… me he metido en la página web de Ahorro Corporación y dice esto:

“La fortaleza de Ahorro Corporación se asienta en la estrecha colaboración que ha establecido siempre con sus accionistas: la CECA y 42 Cajas de Ahorros.”

O sea, que las cajitas son sus accionistas……. jajajaaaaa!!!! :D

Pues ahora que lo sé ya me siento más seguro y tal.

juas, juas, juas !!!

Por cierto, también he buscado más info de esa ACF a la que le haces tanto caso y tanta publicidad les das a sus declaraciones. Mira lo que dice aquí:

Las cajas no registrarán como pérdidas la devaluación de activos de su filial inmobiliaria

El regulador permite al brazo inmobiliario de las cajas, gestionado por Ahorro Corporación, que las depreciaciones de los activos no afloren pérdidas en las cuentas de las entidades.

http://www.expansion.com/2009/04/08/empresas/banca/1239221828.html

Del caserío……. me fío! Pero de estos HIJOS DE PU.T.T.A con las siglas ACF… por favor, no nos pongas más chorradas. :D

Saludos y un fuerte abrazo Droblete! (con cariño)

responder
colores 24 julio 2009 - 11:56 AM

 
Proserpina esas cifras no contabilizan el millón corto de parados que están haciendo cursillos y no se contabilizan, cuando en septiembre termine los 500.000 trabajadores eventuales del turismo y en octubre termine el plan E,…. Todo ello unido a que los sindicatos y la patronal comienzan a enseñarse los dientes….
Una economía con 5.000.000 millones de desempleado implica a no menos de 15.000.000 de personas sin consumo (pareja e hijos), con la mayoría de los mil euristas hipotecados hasta los ojos y 20.000.000 de prejubilados y jubilados con una media de pensiones de 600 euros….y una inmigración que consume muchos recursos sociales… en diciembre España será un portal de belén…pero sin luces, haremos grandes hogueras quemando nuestro sistema del bienestar y dando la bienvenida a la pobreza.
Saludos

responder
info - ICG 24 julio 2009 - 11:58 AM

Los ayuntamientos recortan los presupuestos festivos hasta en un 36%

La rebaja en 22 de los mayores municipios navarros supera el millón de euros-

Cintruénigo, Barañáin , Corella y Tudela, localidades donde más ha menguado el gasto-

El recorte de un millón en 22 localidades supera el dinero que el Gobierno destina a los centros de salud de Pamplona

http://www.diariodenavarra.es/20090724/navarra/los-municipios-recortan-presupuestos-fiestas-crisis.html?not=2009072400555993&idnot=2009072400555993&dia=20090724&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10&ph=2

responder
jaun 24 julio 2009 - 12:06 PM

No entiendo que se pueda justificar un  asesinato, sea cual sea.
No entiendo las reducciones de condena.
No entiendo la preescripción de delitos.
No entiendo porque si la justicia no funciona no se hace nada para solucionarlo.
No entiendo porque se sigue votando a los inútiles que nos representan.
Podría seguir, pero tengo bastante trabajo y podría estar así todo el día….

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 12:08 PM

¿En qué medida preocupa la vivienda a los españoles?
Según el último barómetro del CIS -Centro de Investigaciones Sociológicas-, este problema queda relegado hasta la séptima posición. La cuestión inquieta hoy menos que ayer: tan sólo hace dos años era una de las principales preocupaciones de los españoles.
http://press.tucasa.com/noticias/%C2%BFen-que-medida-preocupa-la-vivienda-a-los-espanoles/?utm_source=Boletin&utm_medium=email&utm_content=Noticias

responder
colores 24 julio 2009 - 12:11 PM

Cuando la justicia solo protege los intereses de los asesinos y deja a las víctimas en la más pura indefensión….¿porque nos sorprendemos si la familia se toma la justicia por su mano?
¿ las victimas no tienen derechos?
Yo odio la violencia…pero si los que usan la violencia quedan impunes…..¿ tendremos que protegernos ..No?

responder
Emilio 24 julio 2009 - 12:12 PM

#101 Anonimo

Estamos en una crisi de valores impresionante. El pensamiento progre del todo vale, nos lleva a esto. “Mira tronco, yo soy libre y hago lo que me da la gana. Mis padres son unos carrozas y si se pone chulo el profe, le meto una yoya, pero si me toca él a mi, le denuncio. Y si mi madre me da un cachete, pues tambien”
La tele está haciendo muchíiiisimo daño. Oí que en FyQ, la serie más seguida por los adolescentes, un grupo de amiguitos hicieron una orgía. En otro episodio, una chica es violada por un compi, pero no lo denuncia, porque total, no la van a creer…en lugar de eso, su amigo la lleva a un hospital,para q si está embarazada, aborte(muy bien, gran consejo de nuevo). Esto es lo que enseñan a la juventud. Y los padres, ni se preocupan en saber lo que ven sus hijos. O lo que es peor, les parece bien.Que en el internado una profe se acuesta con un alumno. Bah, es normal…pasa en todos los coles. Pues luego, que no nos extrañe que cuando no encuentren “voluntaria” para una orgía, la elijan de cualquier sitio. Que cuando violen a una chica, esta no diga nada, porque la gente pensará que es una pu.ta…y que la Aído no diga nada…..
Que miedo me da traer una criatura a este mundo, y a este país.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 12:14 PM

# 111 , colores
24 de Julio de 2009, a las 11:56.

¿Quién te ha dicho que el Plan E termina en Septiembre?
¿No sabes que los cursillos empiezan, precisamente, en la época invernal, a partir de Septiembre?
¿No sabes que los mileuristas están agradecidos de que la hipoteca esté tan baja? Euribor intradía al 1,378%
¿No se hablaba ayer que el mayor paro es el de los jóvenes? ¿están estos todos casados, con pareja e hijos? No parece que esa sea la situación social en España
¿No llevas dos años diciendo que España iba a quebrar? Este verano veo que todo el mundo está veraneando y que la gente, aprovechando las ofertas económicas, está viajando por toda España y Europa ¿Qué es pobreza para tí?

No me gustan los comentarios apocalípticos

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 12:14 PM

A ver si nos dejamos de gilipolleces sobre la ley del Talión o frases chorras como “ojo por ojo y el mundo acabará ciego” o “prefiero 99 delincuentes en la calle que un sólo inocente en la cárcel”. No se está hablando de aplicar la venganza así por que así, pero en ciertos casos es la única salida que le queda a la gente en vista de la mierda de justicia que tenemos. Más que del violador o del delincuente, la culpa es de los legisladores que han hecho un código penal de pacotilla, donde todos los derechos son para el delincuente y las víctimas se encuentran desamparadas. No es normal que por pasarte 1 km/h del límite de velocidad o por descargar una canción de mierda por Internet te caiga la del pulpo, mientras que al sinvergüenza de juez estrella en quien todos pensamos sus coleguillas de profesión del CGPJ le metan 300 EUR de multa por dejar libre a un narcotraficante por error o 0 EUR por recibir 200000 $ de una entidad financiera por él investigada y que le sirvieron para pagarse sus cursos en NY (que luego archive el caso sobre dicha entidad, pues nada … pelillos a la mar). O que “okupen” tu casa y te cueste Dios y ayuda echarlos.

Empezando por la infausta ley del Menor (sólo espero que alguno de los que defiende sus bondades tenga que pasar por el drama de enterrar a alguien querido por culpa de un menor delincuente), habría que cambiar el Código Penal totalmente, endureciendo las penas y garantizando el derecho de la sociedad a estar libre de esta gentuza, y no el de los delincuentes a irse de rositas casi siempre. Es incomprensible que entre los cuatro malnacidos que mataron a Sandra Palo sumaran casi 700 antecendentes delictivos y a ningún juez o Padre de la Patria le importase lo más mínimo. Casi cualquier delincuente tiene una ristra de antecedentes, eso es lo triste. Si cumplieran una buena pena por cada uno de ellos (con los atenuantes que quieras) a lo mejor se lo pensaban mejor a la hora de delinquir.

Y en el caso de esta mujer yo también haría lo mismo, pero de forma discreta y que no me implique (¿matones? ¿sicarios?). Hasta que el Código Penal no cambie es la única salida que le quedará a algunos.

responder
Droblo 24 julio 2009 - 12:17 PM

110 Eso no quita para que tengan uno de los servicios de estudios mejores y más prestigiosos de España y a los que puedo acceder gratuitamente y en tiempo real y compartirlo en el foro…
aparte que son de los pocos que hay que tienen prestigio en castellano
curiosamente también tengo acceso a muchos informes del banco santander pero son en inglés…

responder
Droblo 24 julio 2009 - 12:19 PM

El Consejo de Ministros celebrado hoy en Palma de Mallorca aprobó un conjunto de medidas para impulsar el sector turístico con un presupuesto de 1.030 millones de euros, informaron fuentes del Gobierno. Entre estas medidas destaca la creación de una línea de crédito ICO por 500 millones de euros para empresas del sector que potencien la sostenibilidad energética y la accesibilidad. Esta línea estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año o hasta que se agoten los fondos

responder
eethkee 24 julio 2009 - 12:20 PM

# 106 , CARPANTA
Uno justificando una aberración como que no se haga justicia con una violación porque el señorito tendrá algún problema con algún divorcio o cosa parecida y el otro haciéndole de comparsa y sin entender que esa hija está mejor ahora que sabe que ese mier.da está criando malvas aunque no tenga a su madre a su lado por un tiempo.
Vamos, es que algunos ni teneis huevos ni mereceis que se os llame hombres. Sois una vergüenza para los demás y unos ídolos para esa gentuza que disfruta violando y abusando de los más débiles.
——————-
Me sobran huevos (como tú dices) para contestarte (¿en qué te basas para decir que soy hombre?), pero no por aquí.
Aprende antes a leer, y luego a respetar a las personas.

responder
unomas 24 julio 2009 - 12:21 PM

Dos apuntes:

No estamos gobernados por el PP$OE. Estamos gobernados por el perfil de personas que es la sociedad española en el mas sentido negativo. Nos guste o no, es la realidad. Es nuestro reflejo.
Una persona contraria  a estos perfiles, simplemente vota en blanco como castigo o pidiendo un cambio.

El tema de la madre que tiene que ir a prisión….
Sus actos, para mi son respetables y entendibles. Lo que si puedo asegurar, que como la ley no me ampara, por la mera realidad de que no se ponen medios para que personajes perturbados estén en la carcel y no salgan de ella…. no duduaría en “cepillarme” a un personaje como este si algún familiar (hijo/a, parientes….) sufriera esa barbarie.
Y lo reconozco, porque el daño a mi persona y familiar no se borrará nunca y aunque se que mi sed de venganza una vez “cepillada” esta persona no me hará recuperar la pérdida, pero habrá saciado mi instinto animal.
Con lo cual, mas vale que un personaje como este si matara/violara a un familiar mío no salga de la carcel en la vida…. porque contaré los días para terminar de ajusticiarlo.
Si no puedo en vida, siempre se puede dejar una cantidad de dinero a un S.i.cario para terminar la gran obra.

Un saludo.

responder
Optimista 24 julio 2009 - 12:21 PM

# 8 , Maño H20

Perdona que te contradiga. Estas jusgando a la gente antes de que los jueces dictaminen su sentencia y eso es muy peligroso. Y lo digo porque no es la primera vez que la opinion publica lapidan a personas que finalmente son declaradas inocentes pero el daño a su honor ya esta hecho. Osea que eso que dices de -Te acosan en el trabajo… demuéstralo tu que eres la víctima y protejamos la “presunción de inocencia del acosador”.- es evidentemente necesario en un estado de derecho donde todos tenemos libertades y derechos que debemos proteger.
No caigamos en el fundamentalismo y la demagogia. Y como dije antes todo esto es cosa de educación y cuando esta no es suficiente, del correcto uso de tus derechos y deberes.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 12:21 PM

# 118 , Anónimo
Te repites mucho en el Foro, esto ya lo pusiste hace algún tiempo. ¡Ya sabemos tu opinión, aunque no sepamos tu nick!

responder
Tril 24 julio 2009 - 12:22 PM

Uno que no es optimista:

El miembro del Comité Ejecutivo del BCE, José manuel González Páramo, ha afirmado que no se puede asegurar que la economía haya tocado fondo.

Asimismo, ha señalado que el nivel de tipos de interés es el apropiado y que la política monetaria cambiará cuando los riesgos hayan desaparecido, pero no todavía.

Vamos, que opina como los del artículo que ha citado Doblo

responder
jgs 24 julio 2009 - 12:25 PM

sobre el tema de dia, para mi la culpa la tienen los legisladores que trabajan como funcionarios, no se acercan a la vida real y viven en una burbuja protegida donde se creen seres superiores con palabra de reyes, si estos funcionarios estuvieses implicados en sus trabajos de manera seria y no pensado donde van a ir de vacaciones en sus cuatro o cinco meses y en que mes va a pedir la baja por estres laboral y se les pudiera pedir responsabilidades por sus malas gestiones o tuvieras un minimo de etica profesional trabajarian sobre estos casos reales que a todos los ciudadanos de a pied nos ruborizan y cabrean.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 12:26 PM

¡Parece que el desempleo desacelera su incremento!
El paro sube en 126.700 personas en el segundo trimestre y la tasa de desempleo escala al 17,9%
A pesar de que el número de parados supone una cifra histórica, la mayor desde 1976 cuando comenzó a elaborarse la estadística, el aumento del desempleo ha moderado su crecimiento ya que entre abril y junio registró el menor aumento desde el tercer trimestre de 2007.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/paro-sube-126700-personas-segundo-trimestre-tasa-desempleo-escala-179/20090724cdscdseco_1/cdseco/

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 12:26 PM

# 116 , Emilio

Cuanta razon llelas Emilio.

No todo vale, hasta que no se den cuenta pasaran esta y mas cosas.

Mano dura, muy dura, eso es lo que hace falta.

Si mi hija se merece una bofetada la tendra, de eso no tengo dudas, el tiempo te dice que el dialogo muchas veces no vale para nada…….

responder
ICG 24 julio 2009 - 12:27 PM

# 25 , Coronel

ICG, ¿sabes una cosa?. ¡Yo ya tengo mi bombilla!
——–

Ahora veo de que partido político eres….. jaja!!! :D

P.D.: A mis padres aún no les ha llegado. Será que saben que son los padres de ICG…¿?¿? Será que soy un antipatriota ?¿?¿?

Por cierto, que ya se me había olvidado:

Sr. Sebastián: ¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

Jajaja!!!! Alegríaaaaaa!!! :D Que ya es vierneeees…

responder
formula1 24 julio 2009 - 12:27 PM

El Alguersuari se ha estrenado haciendo último en los primeros entrenamientos

responder
colores 24 julio 2009 - 12:28 PM

 
# 117 , The Optimist.


Los parados están haciendo cursos fantasmas, los sindicatos son los que organizan….es muy largo de contar como se desarrollan los cursos, pero que muy largo………
¿Que los mileuristas están agradecidos…..por la hipoteca baja? En qué mundo vives………
Hay 1.500.000 de familias sin ningún ingreso ¡!familias! y si se prolonga el paro………
España no quiebra, los que estamos quebrados somos la mayoría de españoles…….tu tranquilo, Seguro que te va muy bien………

responder
CCMlosmejores 24 julio 2009 - 12:31 PM

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destituye al presidente del ICO tres meses después de ratificarlo en su puesto. Como en el caso de los entrenadores de fútbol, una confirmación en el cargo puede ser el preludio del despido.

responder
CARPANTA 24 julio 2009 - 12:33 PM

# 121 , eethkee

24 de Julio de 2009, a las 12:20.

# 106 , CARPANTA

Me sobran huevos (como tú dices) para contestarte (¿en qué te basas para decir que soy hombre?), pero no por aquí.

————————————————–

Ni por aquí, ni por allí, a vosotros sólo se os ve el culo mientras salís corriendo a esconderos.

Pues si eres mujer y quizás madre, todavía resulta más repugnante.

¿Respetar a alguien como tú que permitiría que no se hiciera justicia si una de mis hijas fuera violada, y todo por esa bazofia vestida de progresismo y buenismo miserable?

Si tantos huevos tienes, cuando tengas narices le sueltas a la cara y en persona toda esa bazofia a alguien que hayan violado a su hija.

responder
Droblo 24 julio 2009 - 12:33 PM

125 Gracias, muchas gracias por habarte leido el artículo.

responder
melatocalacrisi 24 julio 2009 - 12:33 PM

# 117 , The Optimist
totalmente de acuerdo contigo!!!!! las playas llenas, los chiringuitos llenos, los hoteles llenos, ummmmmmmmm, aqui hay algo que no cuadra…. no estamos tan mal???? (con permiso de la gente que si este mal, que se que lo hay)
A lo mejor no llega el fin del mundo ese que tantos pronostican desde hace tiempo…… la historia esta llena de falsos profetas apocalipticos y en nuestros tiempos con Internet de por medio, es más fácil profetizar!!!!
SALUD A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA.
 
pd: si reproducis la 4ª canción del disco de Falete al revés, profetiza el caos economico para este año, quizás Falete sea algun forero de aqui… :)
 
 

responder
ENCUESTA ICG 24 julio 2009 - 12:35 PM

¿Estarías de acuerdo con todas estas nuevas leyes (las que yo pondría)?

– Si matas a alguien voluntariamente…. CADENA PERPÉTUA.
– Si robas a alguien… CADENA PERPÉTUA.
– Si pegas a alguien demostradamente… 10 años íntegros de cárcel y trabajos forzados a la comunidad.
– Si tienes trabajadores en negro sin papeles y sin cotizar… 10 años íntegros de cárcel y trabajos forzados a la comunidad.
– Si estafas a alguien demostradamente… 10 años íntegros de cárcel y trabajos forzados a la comunidad.
– Si utilizas el dinero público para temas enriquecerte… 10 años íntegros de cárcel y trabajos forzados a la comunidad.
– Si defraudas un euro a Hacienda (somos todos)… 10 años íntegros de cárcel y trabajos forzados a la comunidad.
– Si traficas o trapicheas con droga, armas, personas… 10 años íntegros de cárcel y trabajos forzados a la comunidad.

PULGAR ARRIBA: Sí estaría de acuerdo.
PULGAR ABAJO: No. No tienen sentido.

Saludos y a votar! Gracias!

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 12:35 PM

# 125 , Tril
24 de Julio de 2009, a las 12:22.
Uno que no es optimista:
El miembro del Comité Ejecutivo del BCE, José manuel González Páramo, ha afirmado que no se puede asegurar que la economía haya tocado fondo.
_____________________________________________________
¡No sé que decirte, cada miembro del BCE dice una cosa diferente y su credibilidad en la gestión de la crisis está por los suelos! ¿Cómo podemos fiarnos de un organismo que, en plena crisis, sube los tipos un cuarto de punto y se carga la estabilidad económica del la UE? Quizá habría que hacerle más caso a Bernanke. La Fed. ha demostrado que sus decisiones han sido muy favorables para el resurgir de la economía USA ¿no te parece?

responder
Proserpina 24 julio 2009 - 12:37 PM

# 128 , Anónimo
Pues claro que sí. Mira lo bien educaditas que estaban las mujerres de antes. Clara demostración de la validad de tu discurso: les dabas una torta de vez en cuando y ni protestaban. Si es que las mujeres somos así, necesitamos que un hombre como Dios manda nos de cañita de vez en cuando.
Lo que hay que oir!

responder
colores 24 julio 2009 - 12:37 PM

# 135 , melatocalacrisi.
 


falete es un optimista..fijate cometio 5 delitos incluido un homicidio y le echaron 2 años y cumplio 6 meses de condena…..tela

responder
ICG 24 julio 2009 - 12:38 PM

# 135 , melatocalacrisi

# 117 , The Optimist
totalmente de acuerdo contigo!!!!! las playas llenas, los chiringuitos llenos, los hoteles llenos, ummmmmmmmm, aqui hay algo que no cuadra…. no estamos tan mal???? (con permiso de la gente que si este mal, que se que lo hay)
———-

Que sepas que eso mismo lo había el día antes de que empezara el corralito de Argentina…… ¡te recomiendo que te informes!

responder
realista 24 julio 2009 - 12:38 PM

Solo un pequeño apunte respecto al tema del día, nadie tiene en cuenta que la madre no vio a un tarado que se reía de su hija, vio a un monstruo que VOLVIA A AMENAZAR a su hija, por la actitud, por estar esperándola en un punto habitual de sus desplazamientos diarios vio el renacer de la pesadilla…
No acepto ni justifico su acción pero no sé si yo haría lo mismo.

responder
hptkdodeporvida 24 julio 2009 - 12:38 PM

106 , CARPANTA

Te has pasado 3 pueblos…
en ningun momento justifico la violencia…sencillamente he dicho que estoy en contra del indulto de esa madre que asesino al violador de su hija, estoy en contra de que nadie se tome la justicia por su mano, eso sencillamente..te insto a que te leas de nuevo los comentarios implicados

Por que si cada uno nos tomaramos la justicia por nuestra mano, tu comentario 106 Carpanta, es digno para que te inflen a ostias.

responder
hptkdodeporvida 24 julio 2009 - 12:40 PM

# 116 , Emilio

Cuanta razon..y que bien resumido….mi + 1000

responder
Wally 24 julio 2009 - 12:41 PM

# 40 , ICG

En la entrada del foro Burbuja Económica que comentas se dice que “estos problemas desembocarán en una incipiente huida de capitales”…… ¿¿¿no creeis que también dará lugar a la fuga de otro tipo de capitales??? me refiero al capital humano, fuga de cerebros, ingenieros, etc.

En mi caso, soy ingeniero, llevo 8 años trabajando aqui y nunca me había planteado el marcharme… sin embargo, ahora que quizá parece que es el peor momento para plantearselo (hipoteca, pareja estable, empleo bastante estable y no mal sueldo, …), llevo unas semanas dandole vueltas al tema de irme fuera y buscar otras metas profesionales.

Por cierto… tan bién se comenta “Posible modificación de la ley de función pública para poder despedir como mínimo a un 30% de funcionarios”….. dios te oiga!!!! trabajajo bastante en ministerios y hay algunos funcionarios que madre mia!!! cuanto menos hacen mas se quejan. Ojo, que también me he topado con muy buenos profesionales y currantes, pero son los menos.

Saludos

responder
ivnp 24 julio 2009 - 12:41 PM

Pues que quereis que os diga…? que estoy de acuerdo con esa mujer que rocio de gasolina a ese canalla y si es posible  hasta le daria un indulto a ella.la cuestion seria el plantearnos que pasaria si un cabron de esos viola y mata a tu hija y encima se burla de uno…..!!  no señores, no permitamos que estas alimañas asquerosas hagan eso y encima que salgan de rositas o solo un par de añitos de carcel y a la calle, de eso nada!! si tuviera una hija y a mi hija la violan o la matan un asqueroso de esos me vengo y bien vengado, yo espero!! asi como si tuviera que esperar años pero al final me vengo!  ya se puede esconder por tierra, aire y mar que yo lo encuentro, yo espero mi momento! que es eso de que uno viole y mate a una niñita inocente y toda esta basura con un par de años en la carcel y despues de tanta pantomima salgan a la calle sin mas? hay un dicho que dice que de la carcel se sale pero del  cementerio no, pues yo me doy el gusto de irme a la carcel pero esa basura se va directamente al cementerio, eso lo tengo claro.Yo me quedo con su cara y en cuanto pueda tener mi momento ni juez ni policias ni leches en vinagre, voy a por el y como dije antes aunque tengan que pasar años.Estas basuras cuando cometen un hecho como este alegan cualquier cosa para justificar sus hechos , pero el que hizo la ley hizo la trampa yo tambien voy a alegar cualquier excusa para cepillarme de en medio a esta calaña.Cojo una botella de whisky me la trago de un tiron, cojo otra y me la rocio por encima que apeste  todo, me meto dos noches sin dormir algo de coca para despues alegar que estaba bajo los efectos de la droga y no era consciente de mis actos y despues alego que una voz me decia que tenia que hacerlo y despues ante los psicologos o psiquiatras me pongo a hablar solo como un loco y despues que un juez determine que como estan las leyes me metere un par de añitos en la carcel si es que voy y con buen comportamiento todo arreglado y me quedo mas fresco que una lechuga. Pero de mi hija o de mi familia ningun cabr………….de estos se rie.

responder
melatocalacrisi 24 julio 2009 - 12:44 PM

# 140 , ICG
 
ajajjaaja, imposible estar tan informado como tu!!!
Las cosas no tienen por que ser siempre iguales, sabes??? Por lo menos en mi vida no son siempre iguales.
Estas profetizando un corralito en España???? Ostias, esa es nueva!!!! Me la apunto a ver si ocurre aunque ya te digo que no sueles acertar muchas!!! Y según tu afirmación anterior, será igual que la Argentina no??? Serias capaz de darme una fecha aproximada de cuando ocurrirá????
Cuidate!!! Y ya sabeis amigos ICG ha hablado, todos por piernas a sacar nuestra pasta de los bancos y a meterlos en tarros vacios, bueno, mejor hacemos lo de siempre, no hacer caso!!!
 
UN ABRAZO
 

responder
melatocalacrisi 24 julio 2009 - 12:45 PM

# 139 , colores
 
ah si??? a entonces perdon, a sido un error, ajajajajaj
eso no lo sabia, Falete asesino!!!

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 12:47 PM

# 131 , colores
24 de Julio de 2009, a las 12:28.

¡Léete el comentario 127! En este país, incluso en la época de vacas gordas, todos, los gobiernos, incluso instituciones locales y, por supuesto los sindicatos, han realizado cursos financiados por fondos europeos. ¡Quizá incluso había más cursillistas antes que ahora (con la crisis, muchos tienen que mover el espinazo)!  No me valen tus indicadores, habría que contemplar el espectro amplio de cada época y son datos estadísticos no relevantes.
En cuanto a que 1.500.000 de familias están en quiebra ¿Están todas hipotecadas? ¿Manejas información privilegiada que el resto no poseemos? Recuerda que más de 500.000 inmigrantes están regresando a casa después de estar en paro y acabar las ayudas y entregan sus viviendas. Por tanto, puedes decirnos con datos reales y ciertos ¿cuántos hipotecados están en crisis actualmente? ¿Si hubiera inflación y el Euribor evolucionara al alza, según tú, estarían mejor? Estoy de acuerdo en que la información, manejada como cada uno quiera, puede tergiversarse, pero nunca dará la razón a quien no la tiene.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 12:50 PM

# 140 , ICG
Que sepas que eso mismo lo había el día antes de que empezara el corralito de Argentina…… ¡te recomiendo que te informes!
______________________________________________________
¡El que debe informarse eres tú! Se ve que nunca has estado en Argentina. ¡En las provincias del Sur y Centro del país, la gente se muere de hambre! Aquí, en España, hasta los inmigrantes del este, sin techo, tienen ayudas para poder comer.

responder
Droblo 24 julio 2009 - 12:50 PM

137 Siento salirme del “tema del día” pero yo no tengo tan claro que la FED haya hecho resurgir la economía USA…primero porque ese resurgir yo aún no lo veo y segundo, no es la FED el principal responsable de la aparente salida de la crisis sino el gasto público desaforado apoyado tanto por Bush como por Obama y sus respectivos equipos económicos…

es decir, han sido los políticos y no los banqueros los que han asumido las arriesgadas decisiones que ya veremos si son o no buenas pero que hasta ahora parece que sí lo son.

Lo que han hecho la FED y el BCE -los dos- es asgeurar toda la liquidez del mundo a los bancos, pero eso lo han hecho ambos, y el banco dse inglaterra y el de japón etc.

responder
Coronel 24 julio 2009 - 12:50 PM

# 129 , ICG

y ¿Por qué sabes de qué partido político soy?. Unión Penosa me ha mandado el vale de la bombilla junto con la factura de este mes (y no me ha preguntado de qué partido soy). Para recogerla he tenido que ir a Correos (allí tampoco me han preguntado mi afiliación política). ¿O es que adivinas el partido por el hecho de que he ido a recogerla en vez de tirar el vale a la basura?.
Pero si quieres detalles, jamás votaré al cejas, pero tampoco votaré al lengua de trapo (joé, que se vaya a un foniatra, que ese sector también está en crisis).

responder
Proserpina 24 julio 2009 - 12:53 PM

# 141 , realista
Eso es otra cosa. NADIE puede afirmar que no actuaría de esa forma en un caso similar porque esa no debe ser una situación en la que se piense racionalmente
Podemos entender que alguien haga eso pero jamás deberíamos compartirlo, ni mucho menos alabarlo o aplaudirlo

responder
Maño H20 24 julio 2009 - 12:53 PM

# 123 , Optimista

Perdonado, faltaría más. Que aquí estamos para poder opinar siempre desde el respeto.

Sí, a la Ley.
Sí, a la presunción de inocencia.
No, al linchamiento.
No, a la Ley del Talión.

Pero te hago matices.

1.- La Ley puede contener graves defectos y se puede pedir su modificación, en frío y no de una forma visceral.

2.- La presunción de inocencia no puede llevar aparejado el linchamiento de la victima. Y en demasiadas ocasiones creo que la sociedad, en general, tiene la sensación de que protegemos a los delincuentes (en exceso) y despreciamos a las víctimas (en exceso también).

3.- Humanamente comprendo perfectamente, al familiar que dolido por la pérdida de un ser querido, pierde la cabeza cuando ve una respuesta judicial inadecuada (penas irrisorias) que además se suaviza (reducciones de condena) y que permite al delincuente (sentencia condenatoria firme) estar en la calle en poco tiempo con el recochineo añadido de que este delincuente se te acerque y se mofe de ti y de lo que ha hecho con tu familiar muerto.

Evidentemente si queremos mantener una sociedad civilizada debe condenarse penalmente a la mujer que se ha citado. Por supuesto. Pero de la misma forma creo que es mucho más lógico solicitar un indulto para ella que redimir la pena del que violó a su hija. Por supuesto puedes no compartir esa idea.

Si alguien viola y asesina a mi hija, que me sujeten, porque creo que en ese momento me cegaría de tal modo que olvidaría cualquier aspecto de civilización e iría a matar a ese individuo. Creo que es una reacción humana normal.
Pero por supuesto si yo hiciera eso, que me condenasen sería también lo más justo.

Ahora bien, dentro de que ambas acciones son reprochables ¿Cuál lo es más? Porque todos los delitos no tienen la misma entidad.

En fin, creo que no soy ningún talibán ni tampoco un demagogo.

Lo del acoso lo digo desde la perspectiva de un caso concreto, muy pero que muy cercano, en el que aprecio en toda su dimensión la certeza mas absoluta de que se está linchando a la acosada y protegiendo al acosador bajo el amparo de la presunción de inocencia. Te aseguro tener la absoluta convicción moral de la veracidad del acoso y la enorme dificultad de probar judicialmente el tema. Y la vez que veo como varias personas que saben “perfectamente” que es cierto todo el asunto y sin embargo, por las razones que sean, están mirando hacia otro lado.

Y todo esto te lo digo desde mi formación como jurista.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 24 julio 2009 - 12:54 PM

146 ¿Nuevo? Lleva profetizando el corralito mínimo desde la quiiebra de Lehman Brothers, y tras la intervención de CCM iba a quebrar medio sistema financiero, ah y también dijo que Caja Cataluña sería intervenida el Viernes Santo…y como he recordado antes dice que España quebrará en 2010 pero la Seguridad Social aguantará hasta 2012…

responder
Mrc 24 julio 2009 - 12:54 PM

Colores y metoca. Me parece que estáis confundiendo a Falete con Farruquito

responder
hptkdodeporvida 24 julio 2009 - 12:56 PM

# 145 , ivnp

Tu comentario es del todo razonable,…te entiendo, pero no es correcto..
Imagina que vamos conduciendo…y yo me salto un semaforo…te obligo a dar un frenazo de aupa….y automaticamente me llamas “Cabron” (con toda la razon del mundo)..y yo te respondo..”Tu Padre”…y me pegas dos puñetazos de aupa.
Quien crees que ira a la carcel ?? …pues tú majote…
la cosa es asi..no nos podemos tomar la justicia por nuestra cuenta..aunque sepamos que tengamos “razon” (siempre entrecomillas)

“Nada es verda ..Nada es mentira..todo depende del cristal con que se mira “

responder
Droblo 24 julio 2009 - 1:01 PM

El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación de un Centro de Turismo Sostenible que actuará como observatorio del sector para fomentar la I+D+I en el turismo. Este observatorio, en el que participarán el mayor número posible de agentes públicos y privados, servirá también para asesorar a aquellas empresas que deseen incorporar las tecnologías medio-ambientales.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 1:02 PM

# 150 , Droblo
No sé Droblo, puede que me equivoque, pero el Gobierno USA, apoya su política económica en las decisiones de la Reserva Federal que le asesora, si no, ¡para qué tiene un Banco Central, si no le hace caso! Para mí, las decisiones han sido canalizadas a través de la Casa Blanca, pero se han gestado a 500 metros de allí, ¡de ahí que las políticas de dos presidentes tan dispares, sea la misma!

responder
Optimista 24 julio 2009 - 1:03 PM

# 116 , Emilio

Para mi quien abrio la veda del todo vale en la television fue cronicas marianas y cruzando el misisipi.
Que daño nos ha hecho esa porqueria de programas

responder
Mrc 24 julio 2009 - 1:03 PM

# 154 , Droblo
Ese no es el problema, puesto que todos podemos equivocarnos. El problema es que jamás reconoce que se ha equivocado.
 
En el foro eso es lo de menos, pero en su vida el no reconocer que se ha equivocado uno trae aparejado falta de capacidad de reacción ante el error. Y por tanto posibilidad mayor de batacazo o de no poder salir del batacazo.
 
Por eso me apena, porque en el fondo creo que es buena gente, que no escuche.

responder
colores 24 julio 2009 - 1:03 PM

 
# 148 , The Optimist
Primero mi en hora buena, si vives en otro mundo es porque tienes la suerte de no ver todo el empobrecimiento que se ha desarrollado en la sociedad hispana.
Colaboro con caritas y eso me hace tener una noción menos optimista que tú…..vete a los comedores sociales, las colas del inem, los contenedores de basura, las calles, parques, cajeros automáticos, juzgados de embargos, prostitución etc. Que se está llenando de clase media y está desplazando a los inmigrantes… no te deseo su destino…pero ten respeto por ellos… es muy difícil ser optimista cuando ves como crece la pobreza y el gobierno solo se dedica a la propaganda, ,mis datos son oficiales , los saco del ministerio de trabajo , ministerio de asuntos sociales etc
Saludos cordiales

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 1:09 PM

# 161 , colores
Bueno, es evidente que siempre hay necesidad ¡EEUU es el país más rico del mundo y la gente se muere de hambre (más de 10.000.000 de sin techo en todo el país)! La diferencia con ellos es que aquí una persona desfavorecida tiene a Cáritas, tiene un Servicio Sanitario gratuito, tiene ayudas no contributivas, tiene ayudas municipales de bonos comida, tiene escolarización gratuita para sus hijos y no sé cuantas cosas más tiene, pero, pregúnatle a las personas que van a Cáritas ¿cuántas de ellas tienen intensión de cambiar su vida y qué están haciendo para conseguirlo? Yo también conozco el sufrimiento humano y sé que uno puede salir de él si se ayuda a si mismo y no sufre por su mala suerte.

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 1:11 PM

Vaya, hoy tenemos a los dos becarios del PSOE (The Optimist y melatocalacrisis) trabajando a destajo para decirnos que estamos en el mejor de los mundos posibles porque parece que han visto algún chiringuito lleno. A pesar de que la patronal Exceltur diga que este verano se perderán 70000 empleos en el sector, de que el PIB turístico se desplomó un 6,6% entre marzo y junio, de que las pernoctaciones hoteleras caigan un 9,3 % interanual o de que la llegada de turistas extranjeros desciendan un 11,4% en los que va de año, ellos con la matraca de lo bien que van las cosas. Hombre, no sé si en tus nuevos multinicks se esconde el inefable J, que predijo el año pasado que las cosas no estaban tan mal, puesto que un fin de semana que salió por el distrito de Latina estaban todos los bares llenos. Vamos, de ahí al Nobel de Economía hay un sólo paso.

Y ya que eres tan aficionado a pedir datos, ¿me puedes asegurar cuántos de esas personas que has visto en los chiringuitos, no estaban el año pasado o el anterior viajando por el ancho mundo en lugar de pasarse este verano comiendo basura en un vulgar chiringuito playero porque no les llega el presupuesto?

PD> El comentario 118 es el único mío. Los demás serán de otros “Anónimos”

responder
Optimista 24 julio 2009 - 1:15 PM

# 120 , Droblo

Mas ladrillo me estas diciendo. Dinerito para hacer rampitas para minusvalidos y ordenadores para conectarte a internet desde el hotel, y si ya tienes el ordenador pues no pasa nada que tu colega informatico te haga una factura falsa de un ordenador para el hotel y a recibir subvenciones.
Lo que deberia ser es una reducción de impuestos, fomento del empleo con recorte en la seguridad social, invertir en turismo de ambito cultural y ecologico…y un largo etc.
Pero claro es lo de siempre, es poner pasta sobre la mesa y los ojos como platos. Y ademas queda muy bien en los titulares de la prensa del dia despues.

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 1:17 PM

 
Te olvidas de que caritas es una organización católica…depende de # 162 , The Optimist.
los donativos que dan los ciudadanos españoles…. ¿.tú no sabes que si te quedas sin trabajo, pierdes la seguridad social? Bueno si eres inmigrante …..entonces no…La tienes para siempre….pero lo que tú no sabes es que los ayuntamientos dirigen a caritas a los que les piden ayudas……. De verdad tu viven en otro mundo, te invitaría una tarde y quizás tomarías conciencia que sobre el papel se tienen muchas ayudas en la práctica es bien distinto.
Saludos

responder
Droblo 24 julio 2009 - 1:19 PM

Caja Madrid ha reforzado sus niveles de solvencia en el último trimestre, hasta situar su Tier 1 en el 8,57%, uno de los niveles más altos de la banca española, informó hoy la entidad. Este fortalecimiento de su ratio de solvencia se produce tras crecer 1,12 puntos porcentuales gracias a la colocación de la emisión de participaciones preferentes por un importe de 3.000 millones de euros realizada el pasado mes de mayo. Al incrementar estos recursos de alta calidad, la caja madrileña aumenta igualmente su ratio total de solvencia BIS II, hasta situarlo en el 10,30%, frente al 9,6% en el que estaba con anterioridad

responder
ivnp 24 julio 2009 - 1:22 PM

#156,hptkdodeporvida
La unica diferencia es que yo me voy a gustito a la carcel si es que voy pues alegare que estaba borracho, que llevaba 2 noches sin dormir o mas,que estaba bajo los efectos de la droga, que una voz me decia que lo hiciese etc..todas eximientes de mi pena, el que hizo la ley hizo la trampa, de todo se aprende en esta vida.Estas basuras en complot con sus abogados alegan cualquier cosa para justificar sus hechos, por que iba yo a ser menos?Lo digo, de la carcel se sale pero del cementerio no!! como mucho un par de añitos en la carcel(si es que voy) y con buen comportamiento a la calle enseguida, sin embargo esa calaña se va directamente al infierno y un problema menos para esta sociedad.

responder
Emilio 24 julio 2009 - 1:22 PM

#165 Anónimo
Corresto!!Es otra de las cosas horribles que hace nuestra Santa Madre Iglesia. Dar de comer a los que no tienen. Y la Cope??? Que horror, Federico ha estado, a traves de su programa todo el año, consiguiendo neveras, hornos, microondas…para las sedes de cáritas que se encontraban desbordadas.(aún no he visto ninguna casa del pueblo que te de una sopa). Y lo peor de todo, es que esa gentuza que oye la Cope, colaboraba!!! Y los que vamos a misa los domingos y damos para cáritas, las misiones??? Uff..a la hoguera con nosotros!! Ya lo intentaron ya..por cierto, que poco se ha hablado de eso, eh? Si llega a funcionar, queman la Iglesia con mas de 200 personas dentro. Pero bueno, son católicos…CHUSMA!!!
Por si alguien no lo entiende…
IRONIC MODE OFF

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 1:22 PM

# 163 , Anónimo
Hola Anónimo ¡no soy J!, pero ¿quién eres tú? eres este anónimo o el otro anónimo ¿cuántos anónimos hay?
No soy becario de nadie. Tengo mi trabajo y conculco con las ideas del que más apoya a las personas según la situación del país.
A tus comentarios sobre turismo te puedo decir que las espectativas en el tercer trimestre del 2008, una vez cerrados los acuerdos con los Touroperadores, eran de caída del 15% al 20% en la entrada de Turistas desde Europa, principalmente Británicos y Alemanes y, resulta que los datos reales, han reducido a la mita las espectativas tan negativas, y eso, estando la libra como está frente al Euro y la confianza de los consumidores alemanes por los suelos. ¡Creo que estamos batiendo records frente a otros destinos turísticos! me dice que en Paría en St. Germain están poniendo los menús a 9 euros. Los parisinos estarán jugando al solictario en la explanada del Louvre (Recuerda que son los más visitados del mundo)

responder
colores 24 julio 2009 - 1:23 PM

 
165 soy yo,
Es que como decía mi Abu, aquí nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino… optimista si lo dejamos nos demuestra que no hay burbuja inmobiliaria y los pisos nunca bajan.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 1:27 PM

# 165 , Anónimo
¿qué dices? el sistema sanitario español es universal y si has cotizado alguna vez tienes derecho a ser atendido (si no, estarás en la cartilla de algún familiar) Cáritas recibe ayudas municipales y de organismos altruistas. Cuenta con su propio presupuesto y con la aportación voluntaria de muchas personas que admiro. Pero ello, no impide la realidad, que es con la que cuentan en España las personas más desfavorecidas, y que ya te indiqué en mi comentario 162

responder
Droblo 24 julio 2009 - 1:27 PM

Yo lo que no creo que sea correcto es por sistema dar por hecho que los optimistas son del PSOE y los pesimistas anti-PSOE porque optimistas y pesimistas habrá en todos los países y de todas las ideologías y estés o no de acuerdo con lo que haga el gobierno que le toque a uno hay muchos factores además de las ideologías e incluso de los gobiernos que pueden llevar a una mejor o peor percepción económica.

158 Es una forma de verlo pero el déficit público tan enorme es una decisión que sólo incumbe al gobierno, por mucho que haya sido aconsejado por la FED, y que además es común a todos los gobiernos del globo.

160 Con tus 2 primeros párrafos de acuerdo, pero sigo sin entender de dónde sacas que es buena gente cuando tiene más ganas de tener razón -con toda la miseria que ello supondría- que de equivocarse.

responder
Mrc 24 julio 2009 - 1:28 PM

# 167 , ivnp
Hay a ciertos presos a los que en una carcel deben aislarlos porque si los pillan otros presos los lincharían sin piedad.
 
Apuesto a que cuando esa madre vaya a la carcel no es de esos presos. Pero también apuesto a que en la carcel va a tener la simpatía de muchos, que serían los que lincharían al violador si les dejasen.
 
Es decir, apuesto a que en la cárcel sí impera la ley del talión.

responder
village people 24 julio 2009 - 1:30 PM

# 162 , The Optimist

Aquí tiene a Cáritas y… a Cáritas. Si se te acaba el paro al poco tiempo se te acaba el derecho a la sanidad gratuita, aunque hayas cotizado durante 30 años.

¿Ayudas no contributivas?, ¿bonos municipales?, eso solo existe en la bocas de los políticos, es como el ratoncito Pérez y los reyes Magos, que son tus padres.

Hace tiempo que sé de varios casos con enfermedades degenerativas que necesitan una pensión y ayuda para vivir, y el estado siempre ha respondido que no, todavía no lo necesita. Y si aguantan es por la familia.

No nos llevemos a engaño, que parece que tenemos un nivel de protección envidiable. Si un día no tienes que comer, no puedes pagar la luz o el gas, en el único sitio que te van a dar una ayuda en la medida real que puedan, es en tu parroquia.

Todavía está por llegar el día en que en un partido político, en un sindicato, en una ONG “sin fronteras”, te den una garrafa de aceite si la necesitas.

responder
Mrc 24 julio 2009 - 1:31 PM

# 172 , Droblo
 
Supongo que es una mezcla de tres cosas:
 
– Siempre me gusta pensar bien de las personas.
– Cuando me cabreé con él por el comentario asqueroso sobre la menor y Berlusconi algún forero me dijo algo que me hace pensar que más gente tiene esa percepción.
– Y… que por miles de sus comentarios parece que es un pobre hombre en realidad.
 
Igual me equivoco.

responder
colores 24 julio 2009 - 1:32 PM

 
# 171 , The Optimist.

Pregunta en la seguridad social y dile a ellos que es imposible…..pregunta

responder
ivnp 24 julio 2009 - 1:41 PM

#173,mrc
Es que incluso a estas calañas se les protege dentro de las carceles…porque saben que los demas presos les darian muerte.Imaginate… para que los demas presos de una carcel odien a esta basura…..menuda calaña tienen que ser!!!! 

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 1:43 PM

# 171 , The Optimist.

¿Sabes cuando me enteré de que la sanidad ni es gratuita – que para algo lo pago yo y mi empresario – ni es para siempre?

Cuando me tuve que ir por motivos de trabajo al extranjero.

Y así me lo dijeron en la S.S., si no cotizas, tres meses de cobertura y se acabó. Tuve que pagar un seguro privado, muchísimo más barato que lo que pagaba pr la S.S.

Y para estar en la cartilla de otro tienes que estar en tu unidad familiar. ¿Ah que nadie trabaja en la familia?, no hay médico.

Que no, que en este país si no tienes ingresos no tienes nada, como en EEUU.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 1:47 PM

# 174 , village people
24 de Julio de 2009, a las 13:30.
# 162 , The Optimist
Aquí tiene a Cáritas y… a Cáritas. Si se te acaba el paro al poco tiempo se te acaba el derecho a la sanidad gratuita, aunque hayas cotizado durante 30 años.
____________________________________________________
Un ejemplo sencillo, sin dar más vueltas. Mi made trabajó los años 1.976 a 1.986 por su cuenta, por necesidad. No tuvo derecho a desempleo y se dio de alta en la S.S. Desde entonces (tenía 54 años cuando cerró el negocio) tiene tarjeta de la S.S. y ha gozado de ayuda sanitaria gratuita, hasta el momento. ¿No crees que estás equivocado?

responder
Mrc 24 julio 2009 - 1:50 PM

# 177 , ivnp
Pues eso digo. Y por la misma creo que a esta madre la tratarán muy bien, incluso los otros violadores y tal.

responder
info - ICG 24 julio 2009 - 1:52 PM

Los precios de los coches en otros países (en imágenes)

Aquí tenéis los enlaces a todas las webs de marcas de automóviles en EEUU para consultar el modelo que deseéis…

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=811736&highlight=webs+usa

Ejemplos de precios en USA:

Volkswagen Golf (Rabbit en los USA) 2.5 de 170cv -15.600$ = 11.008€
Mustang V6 de 210cv -19.650$ = 13.784€
El Audi A3 empieza en un 2.0 de 200cv , por 25.930$= 18.308€
La gama de BMW en USA empieza con el 128i coupé 3.0 de 230cv

En España…… ¿Nos toman por ricos o por ton.t.o.s. del bote?

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 1:54 PM

# 178 , Anónimo
¿Sabes cuando me enteré de que la sanidad ni es gratuita – que para algo lo pago yo y mi empresario – ni es para siempre?
Cuando me tuve que ir por motivos de trabajo al extranjero.
_____________________________________________________
Precisamente, por eso no tienes razón. Si cotizas en otro sistema de protección sanitario de otro país, ¿no pretenderás que, encima, el estado español te dé cobertura gratuita? Dependiendo del país y su organización, o tendrías que contratar seguro privado (que supongo acordarías con la empresa contratante) o entrarías en su sistema de cobertura.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 1:56 PM

# 181 , info – ICG
Muy buen comentario. Creo que nos tomán por tontos. Ya salió esta cuestión en el foro y las mismas empresas en Europa tarifican un 30% más el precio del mismo modelo que en USA o Japón. Por eso, me niego a pagar precios desorbitados por algo que no lo vale. ¡Mi coche tiene 10 años de antiguedad y sigue muy bien!

responder
Droblo 24 julio 2009 - 1:57 PM

En el Financial Times es costumbre que con cada noticia de la web haya comentarios de lectores como pasa aquí en muchos periódicos on-line y he estado echando un vistazo y la gente está alucinando con la racha alcista que lleva la bolsa inglesa a pesar del PIB que ha salido esta mañana (-5.6% interanual)…vamos, que lo del Ibex no es único.

responder
village people 24 julio 2009 - 1:57 PM

# 179 , The Optimist

Porque estará apuntada a la tarjeta de tu padre.

Y la información que yo tengo es directísima. Sin cotización 3 meses de cobertura y punto.

responder
colores 24 julio 2009 - 1:59 PM

 
# 182 , The Optimist.
Llama a la seguridad social…después nos cuenta y sales de dudas, ya que no, nos crees…….

responder
village people 24 julio 2009 - 1:59 PM

# 179 , The Optimist

De todas formas piénsalo,

 ¿Por qué las tarjetas de la S.S. caducan?

responder
josellweb 24 julio 2009 - 2:00 PM

# 169 , The Optimist

Frases como esta :

Creo que estamos batiendo records frente a otros destinos turísticos!

¿Decis que The Optimist es un becario? Yo creo que no, creo que es ZP o Leire Pajín que no tiene nada que hacer hoy.

The Optimist pregunta porque España ha pasado de ser quinto destino por turistas a nivel mundial a ser sexto este mismo año y también le puedes explicar eso del record a toda la gente que se ha quedado en paro de este sector, yo conozco algunos.

Linces por borregos.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 2:01 PM

# 185 , village people
Porque estará apuntada a la tarjeta de tu padre.
Mi padre no cotizó lo suficiente, estuvo sin cotizar desde 1.973 (le afectó la crisis de entonces) y recibe una pensión no contributiva, por lo que no me vale tu explicación. Yo también tengo datos directos.

responder
village people 24 julio 2009 - 2:04 PM

# 182 , The Optimist

Dos cosas que te veo despistado:

1- Me fui por motivos de trabajo, pero no a trabajar sino a formarme.
2- En primer lugar existe una tarjeta de cobertura europea que te cubre igual que en España allí donde tenga influencia.
3- La cobertura me la negaban fuera de España y dentro de España. A los tres meses se acabó en España y fuera, simplemente se acaba.

4- No hay peor ciego que el que no quiere ver. Venga, pega un telefonazo que hoy se te va a caer un mito.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 2:05 PM

# 188 , josellweb
¡Hola Rajoy, pues sí, soy ZP que me estoy relajando en el foro antes de cogerme las vacaciones! por supuesto, me iré a un chiringuito de la costa española ¡no tengo para más! España es el tercer país mundial en recepción de turistas y sigue siéndolo, detrás de Francia y EEUU. Sin embargo, yo, aceptando tus ideas conservadoras, este año conservaré intacto mi monedero en lo que pueda, ¡nada, que te diviertas en el crucero del Caribe que me comentaste en la última reunión! Au revoir mon ami.

responder
RAM 24 julio 2009 - 2:05 PM

El gobierno da (de lo nuestro) mil millones para el turismo.
Es decir todos siiiiií todos gastamos en turismo, que no es lo mismo que todos podamos ir de vacaciones, aunque las paguemos.
Si al motor del país hay que llevarlo al taller, quien va a mover el “coche”.
Fomenten la educación y la investigación no los subsidios, que al final se van a acabar, o se han acabado ya y son a crédito.
Las subidas de impuestos (encubiertas pero reales) van a ser terrorificas.

responder
colores 24 julio 2009 - 2:06 PM

 
 
Pensión contributiva igual a pensionista…Por eso su madre tiene seguridad social
Por cierto tienes que ser mujer porque……no veas, las ganas de discutir

responder
josellweb 24 julio 2009 - 2:07 PM

# 169 , The Optimist

También nuestro amigo de Ferraz les puedes comentar esto a los demás:

El 65% de los españoles teme perder empleo por la crisis, el doble que en UE

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2187653

Linces por borregos

responder
tron 24 julio 2009 - 2:07 PM

# 181 , info – ICG

Has olvidado que en EEUU no hay muchos de los impuestos sobre el automovil de aquí.
No existe impuesto de matriculación y no hay IVA, el impuesto que tienen “Sales Tax” varía del 4% al 8% según los estados y solo se aplica a la venta final (no en cadena/cascada como el IVA) .

responder
village people 24 julio 2009 - 2:07 PM

# 189 , The Optimist

Si tu padre recibe una pensión :YA COTIZA

Si recibes pensión estás en el paro, por ejemplo cotizas y tienes derecho a la S.S.

Y repito, infórmate, que la ignorancia por obcecación es responsabilidad tuya.

responder
Optimista 24 julio 2009 - 2:08 PM

# 153 , Maño H20

Asi explicado me parece mucho más razonable compañero.
Hace años pensaba que la cadena perpetua era una pena adecuada para un violador y un asesino y que la carcel era justo premio a los delincuentes. Pero lo cierto es que entre rejas la mitad de los indiviudos no se reforman, todo lo contrario aprenden a hacer más tropelías.
Sigo diciendo que es cuestión de educación y en eso somos todos responsables.
Por cierto en ningun momento critico a la mujer en cuestión (la que prendio fuego) porque evidentemente en su situación no respondo de mis actos.

Un saludo

responder
josellweb 24 julio 2009 - 2:09 PM

# 191 , The Optimist

Y como veo que no tienes ni idea de lo que hablas, informate un poco antes de hablar, chavalín:

España cae hasta el sexto puesto del ránking de Turismo mundial

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/25/noticias_65_espana_hasta_sexto_puesto_ranking_turismo_mundial.html

responder
ICG 24 julio 2009 - 2:09 PM

# 151 , Coronel

Jajaja!!! Que es broma lo de saber tu inclinación política……. lo digo porque yo soy un antipatriota y a mi no me ha llegado… ergo: tú eres un sozialista. Deducción simple… y mala! jaja!

Un abrazo Coronel Tapioca!

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 2:12 PM

# 190 , village people
4- No hay peor ciego que el que no quiere ver. Venga, pega un telefonazo que hoy se te va a caer un mito.
_______________________________________________________
Acabo de hacer la consulta al 012 y me reafirma en lo que ya sabía.
Una vez agotes la cobertura de 90 días posteriores a la baja en la S.S. y si no tienes un familiar con cobertura, acudes al Servicio Sanitario de tu comunidad y tramitas la CARTILLA SANITARIA PARA PERSONAS CON BAJOS RECURSOS y de esta manera, tendrás cobertura gratuita y universal en España de forma indefinida.
¡No hay más enterado que el que no se informa y encima pretende tener la razón!

responder
manonegra 24 julio 2009 - 2:12 PM

Dios!!!!

Ha vuelto Iceman!

responder
ICG 24 julio 2009 - 2:12 PM

# 197 , Optimista

Pues no estoy de acuerdo contigo. Es ser humano… y más siendo ejpañol, es un “hijo de la gran” nada más nacer.

Intenta timar, escaquearse (hacer campanas), pegar (a los compañeros de clase), copiar en los exámenes, etc.

Esto se arregla poniendo LEYES FUERTES Y QUE SE CUMPLAN.

Y si no….. PARA MUESTRA UN BOTÓN. Mira a tu alrededor….. España.

responder
ICG 24 julio 2009 - 2:14 PM

Piden que se habilite el Parlamento Navarro en agosto ante la “emergencia económica”

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1429199/07/09/NaBai-pide-que-se-habilite-el-Parlamento-en-el-mes-de-agosto-ante-la-situacion-de-emergencia-economica.html

NaBai pide que se habilite el Parlamento en el mes de agosto ante la situación de “emergencia económica”

Nafarroa Bai exigió hoy que se habilite el mes de agosto en el Parlamento de Navarra para abordar la situación de “emergencia económica” en la que, a su juicio, se encuentra sumida la Comunidad foral, después de que esta mañana se conociera que el paro ha aumentado en el segundo trimestre del año en 5.900 personas, un 18,37 por ciento en relación con el trimestre anterior.

——-

Pues en Andasulía seguramente declararán el estado de sitio con más del 25% de paro “ofisial”…!!!

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 2:15 PM

# 196 , village people
24 de Julio de 2009, a las 14:07.
# 189 , The Optimist
_________________________________________________

Las pensiones No Contributivas, no cotizan. Mi padre no estuvo en paro (desempleo) porque no tenía derecho y ahora está jubilado y mi madre tiene su cartilla independiente. Mira el comentario 200 y no insultes por favor.

responder
tron 24 julio 2009 - 2:16 PM

# 197 , Optimista

La gran mayoria de piscologos como psiquiatras están de acuerdo en que violadores en serie y pederastas no son reformables. Una infima minoria de esos enfermos consiguen “controlarse” pero incluso esos casos son altamente dudosos.
La única solución es encerrarlos realmente de por vida o controlarlos constantemente de forma exhaustiva.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 2:18 PM

# 198 , josellweb
La noticia dice lo siguiente:
El informe sobre el turismo mundial del año 2009 realizado por el Foro Económico Mundial indica que España ha cedido una plaza en el ranking mundial de competitividad con relación al año anterior,
Mi pregunta es: ¿Qué tiene que ver el ranking de competividad turística con el número de visitantes? Y, otro que no acepta estar equivocado ¡espabila hombre!

responder
village people 24 julio 2009 - 2:20 PM

# 153 , Maño H20

De todas formas, en el caso de los violadores de 13 años, antes de hablar de cárcel, penas y otras histórias, hay que preguntarse:

¿Quién les ha enseñado? ¿quién les ha enseñado a violar en grupo?

Nadie habla sobre esto, pero para violar con 13 años de esa forma, aparte de ser un monstruo, hay que aprender. Uno no se levanta un día con 13 años con esa idea en la cabeza de repente.

¿Han sido los padres? NO
¿Ha sido el colegio? De momento creo que no

¿Quién?, creo que todos lo sabemos, pero nadie se plantea ilegalizar un sector que está provocando que niños de una clase media normal de la antigua EGB, sean hoy capaces de violar en grupo.

responder
Ex-pañoleitor 24 julio 2009 - 2:21 PM

# 6 , SERSERSER
Acaso tu abuelo de 90 años no dice estupideces de cuando en cuando?
Eso se llama demencia senil.
Si os teneis que apoyar en el aplauso de un pobre nonagenario para justificar las memeces del Zili-Pollas y sus secuaces…
No nos salva ni la Virgen de los Remedios

responder
Droblo 24 julio 2009 - 2:25 PM

Las Cámaras de Comercio manifestaron hoy que los datos de desempleo ofrecidos por la EPA muestran un descenso del empleo y un aumento del paro bastante generalizado por comunidades autónomas, grupos de edad, sexo y sectores, que no permiten ver claras perspectivas de mejora, informó la institución en un comunicado. En este sentido las Cámaras consideraron que el deterioro del mercado laboral todavía tiene recorrido, tanto en España como en el entorno europeo.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 2:29 PM

Village People
Colores
Podéis leer el siguiente enlace de la S.S. sobre la cobertura sanitaria universal.
______________________________________________________
Beneficiarios / Situaciones protegidas
Otros titulares/beneficiarios:
Las personas sin recursos económicos suficientes.
enlace: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/index.htm
¿Qué más queréis?  ;-)

responder
esparver 24 julio 2009 - 2:31 PM

# 165 , Anónimo
¿.tú no sabes que si te quedas sin trabajo, pierdes la seguridad social?
Esto es falso desde hace muchos años.
Empiezo a estar un hasta las narices de oir falsedades de este calibre pasandolas por ciertas.

responder
Lex Luthor 24 julio 2009 - 2:31 PM

Oye ICG:

¿Cuándo te vas de vacaciones? Huy no,
Mejor dicho…
¿Cuándo vas a dejar una temporada el foro porque te vas de viaje?
Es que tus vacaciones son perpetuas, en el trabajo enganchado en el foro, mucho no debes producir.

responder
colores 24 julio 2009 - 2:32 PM

 
209.
Pero que dices…Chisssss….si el paro ha bajado osases….no contradigas a the optimista que llegamos a los 1000 comentarios….

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 2:34 PM

¡Esto si que es una empresa! Permite comprarle bonos vacacionales si quieres disfrutar de más tiempo libre, entre otras cosas:
Plan de Conciliación Somos Más
Es un plan que refuerza el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo SM y crea un entorno laboral donde el trabajador se siente apoyado y escuchado.
El proyecto Somos Más gira en torno a los cuatro ejes fundamentales de la políticas de RRHH:

Flexibilidad organizativa.
Equilibiro profesional y personal
Cultural flexible
Estrés y satisfacción laboral

Algunas de las medidas adoptadas en SM para conseguir estos objetivos son horarios totalmente flexibles que se refuerza por el modelo de compensación de horas; bono de horas de uso personal para atender las responsabilidades familiares; se evitan la reuniones fuera del horario de trabajo; política de flexibilidad en su programación de viajes profesionales, en este sentido el último año se ha impulsando la videoconferencia.
Es destable la ampliación de dos semanas más al permiso de maternidad sobre lo establecido por ley, reducción de la jornada por cuidado de hijos y personas dependientes o por familiares enfermos, posibilidad de tomar una licencia o una excedencia por un tiempo máximo de un año, con reserva del puesto del trabajo, para participar en una causa solidaria. Otras propuestas son la financiación de comidas, premios y regalos, descuentos en gimnasios y cursos de formación.
http://prensa.grupo-sm.com/2008/10/la-presidenta-d.html

responder
Droblo 24 julio 2009 - 2:36 PM

207 Es un debate muy antiguo el de la educación o la persona pero yo recuerdo muy niño haberme sentido excitado por una película en la que rita hayworth (si sería antigua la película y por supuesto sólo se intuía) era violada y fumé mi primer cigarro con 9 años y ni me convertí en un violador ni en un fumador…es decir, que la educación influye muchísimo pero en todas las generaciones nacen monstruos que lo son desde niños por muy bien educados que estén.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 2:38 PM

# 213 , colores
24 de Julio de 2009, a las 14:32.

209.
Pero que dices…Chisssss….si el paro ha bajado osases….no contradigas a the optimista que llegamos a los 1000 comentarios….
____________________________________________________
¡Está claro que eres de esos a los que su fanatismo ideológico les ciega, y , por ello, les gustaría que todos estuviéramos en el paro y pasando hambre, solo por conseguir tu objetivo y que los gobiernos, que no son de tu gusto, fracasen. Antepones tus ideas al bien común!

responder
colores 24 julio 2009 - 2:40 PM

# 216 , The Optimist.
 
Lo que tu digas cari..soy malisisimo

responder
Maño H20 24 julio 2009 - 2:44 PM

# 207 , village people

Antes prevenir que curar o lamentar. Seguro.
Antes de hablar de cárcel para esos menores mucho mejor preguntarse por qué se dan casos así. Por supuesto.
Primero debo decir que me parece lamentable el sistema educativo de, al menos, los últimos 20 años. Sistema que veo cada vez mas bajo de calidad, mas permisivo con conductas que deberían ser inaceptables. Y ojo que algunos de los que empezaron a ser educados así, empiezan a aportar hijos a los colegios.
Dejadez cada vez mayor de los padres. Sin duda.
Medios de comunicación que machacan hasta la saciedad con la sociedad del “todo vale”.
En ese contexto no es fácil encontrar una juventud con unos mínimos valores.
Una sociedad que llamamos avanzada, laica y progresista. Y suenan muy bien las tres palabras, pero otra cosa es que la traducción sea la de una sociedad de individuos “individuales” (por no decir egoístas), que blanden a diestro y siniestro los “derechos” que les amparar, sin citar “jamás” una sola obligación o responsabilidad.
Una sociedad en la que se implantó la cultura del pelotazo rápido con el menor esfuerzo, en la que los jóvenes tienen como modelo lo que se les inculca desde la basura de la Tv basura. (No es una redundancia)

Y podría seguir así todo el fin de semana y escribir un ladrillo de comentario interminable.

Pero ¿Qué ocurre en la práctica?

Que al cabo de un ratito cada uno de nosotros se preocupará de lo que haga esta tarde Contador, del sitio donde se pasará el finde, las vacaciones o lo que sea.

Y por supuesto, en cuanto se de otro caso similar, nos volveremos a escandalizar otros cinco minutos.

La sociedad es compleja, sus individuos mas, las cosas no surgen por generación espontánea y soluciones…… todos las intuimos pero nadie sabemos quien las tiene que promulgar y poner en práctica.

Muy de acuerdo con lo que dices.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 24 julio 2009 - 2:49 PM

Todas estas medidas estar´an muy bien pero es evidente hasta para el más pro-ZP que exista que sacarlas a la luz el 24 de julio es un grave error porque tendrían que haber salido como mínimo hace 2 meses para que fueran efectivas en 2009:

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el turismo es una prioridad de su Gobierno porque es un sector que tiene presente y futuro en España, con una gran importancia en la economía del país, recordó que este sector supone el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) y que da trabajo a más de un millón de personas.

Para impulsar y apoyar este sector, inmerso en la actual situación de crisis, Zapatero anunció que se ha aprobado una inversión de mil millones que se efectuará a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

responder
Bombillas 24 julio 2009 - 2:49 PM

Coronel y Mrc…

Lo de las bombillas se lo dije yo a ICG hace un par de días…. He sido la más rápida…. Se siente, chavales. :-)

Lo que pasa es que puse el post por la tarde noche e ICG ya no andaba merodeando por aquí…

De todas formas es curioso que a tres foreros se nos haya ocurrido lo mismo a la vez…. ¿por qué será? :-)

responder
tron 24 julio 2009 - 2:55 PM

# 219 , Droblo

Lo extranyo es que no se hiciera mas publicidad de las medidas de ayuda al turismo de hace 3 meses. A traves del ICO pueden pedirse ayudas para la remodelación / mejora de establecimientos turísticos.  Quizás esas ayudas no se llegaron a dar o fracasaron por algún otro motivo pero conozco a empresarios del sector que en marzo/abril se planteaban pedirlas.

responder
y esto es todo 24 julio 2009 - 2:57 PM

Maño,

lo que tu comentas lo voy a intentar evitar con mi hijo. Es decir voy a asumir mis tareas de padre, procurando darle refuerzos en educación y etica, no dejando que sea la escuela los que hagan de padres.

¿cómo lo voy a hacer? Todavia no lo se, pero tendre que sacar tiempo de donde sea, lo que no se puede es dejar a que sea los maestros los que eduquen a los crios.

Es más la mayoria de mis amigos maestros que conozco culpan directamente a los padres de la mala educación y del fracaso escolar ¿por qué?
Porque son muchos padres los primeros en quitar la autoridad al maestro y al despreciar la educación que puede obtener en la escuela.

Siendo para muchos padres, el colegio una mera ampliación de tiempo de la guarderia, un sitio donde los acojan mientras estas trabajando y que con que pase de curso ya es suficiente.

He visto padres que me vienen con la cantinela de “es que los profes son muy malos y le han pillado mania a mi crio, con lo que cobran ya podrian hacer más”.

Yo de pequeño si decia que “el profe me tiene mania” la respuesta era siempre “si te castigan algo habras hecho” y si te suspenden es porque no estudias”, mi abuela directamente me decia “a estudiar o a pico y pala a hacer carreteras”.

A veces pienso que tenia que haber hecho caso a mi abuela y haberme puesto a trabajar a pico y pala, estaria cachillas, con un “adobado”, un A6 y mirando a los “pibones” pasar por la calle.

y el último que apague la luz

responder
Maño H20 24 julio 2009 - 3:03 PM

# 222 , y esto es todo

Y ojalá todos hiciéramos lo mismo, porque el esfuerzo aislado de unos padres cae en saco roto si a continuación tu chaval se pega horas (en el colegio) en un cotexto contrario a lo que tu le quieres inculcar.

Un cordial saludo

responder
village people 24 julio 2009 - 3:06 PM

# 215 , Droblo

Piensa un poco Droblo…

Dices – y te acuerdas todavía, asi qué te impactó en cierto modo – que una peli del año del pepo donde no se veía nadad de nada, te impactó.
 
A mi – y a todos – me impactaban muchas cosas de la tele, cosas que ahora son de risa. Desde los reptiles de V, hasta los dinosaurios de la peli “Hace un millón de años”. El hecho de que un monstruo de trapo se comiera a alguien, me dejaba turulato y con pesadillas durante una semana.
 
Hoy, ya adulto, no aguanto escenas de sexo violentas. Simplemente, no me aportan nada y son extremadamente desagradables, son de esas cosas que no tienen sentido mostrarlas, y menos de forma explícita.
 
Bien, pues ahora vete al caso extremo, muestra una peli porno con todo lujo de detalles, de esas que empiezan con una violación en grupo y que acaban con la mujer sumisa y gozando de la situación, y pónsela a un niño de 9 años. ¿Qué crees que va a pasar?.  Nada bueno seguro, del mal que pueda surgir de ahí depende de alguna cosa más.
 
Me alucina como se critica la venta de armas en USA, y es más alucinante los argumentos que dan para defenderlas, sobre todo cuando un niño o unos jóvenes deciden que van a organizar una masacre. Eso en España no ha pasado nunca – bueno, según algunos lo habrán tapado – y en Europa los hechos han sido muchísimo más aislados que en EEUU. La respuesta es simple, no se venden armas.
 
Tenemos varios casos de violación en grupo por chicos de EGB. Y todo el mundo se alarma y pide cárcel severa para ellos – en EEUU también se pide cárcel para el niño de 8 años que fue con la pistola de su padre al cole – pero nadie se pregunta ¿cómo es posible?.
 
Porque si no es por la pornografía, Droblo, ¿me puedes decir cómo alguien con 13 años se le puede siquiera ocurrir cometer una violación en grupo?. A esa edad los chavales normales es cuando empiezan a hablar de chicas, no a violarlas.
 
Y si me dices que la pornografía ya está regulada, te diré que es el mismo argumento de Chartlon Heston con las armas, que no vale para nada, que al final todo ese material acaba siempre en manos de niños cada vez más pequeños, y que o se toma este asunto en serio o seguiremos viendo más violadores de 13 años, por mucho que suban las penas, porque un animal no toma en consideración las consecuencias de los actos.
 

responder
CARPANTA 24 julio 2009 - 3:07 PM

# 142 , hptkdodeporvida

24 de Julio de 2009, a las 12:38.

106 , CARPANTA

Te has pasado 3 pueblos…
en ningun momento justifico la violencia…sencillamente he dicho que estoy en contra del indulto de esa madre que asesino al violador de su hija, estoy en contra de que nadie se tome la justicia por su mano, eso sencillamente..te insto a que te leas de nuevo los comentarios implicados

Por que si cada uno nos tomaramos la justicia por nuestra mano, tu comentario 106 Carpanta, es digno para que te inflen a ostias.

————————————

No sólo tienes la jeta de pisotear a las víctimas con tu vulgar demagogia sino que en cuanto te descubren tu primera respuesta es alentar la violencia contra los que te señalan. Pero que seais muchos, no vaya a ser que os entre el canguelo.

Ni tú, ni la horda de pusilánimes que te hagan comparsa os atreveriais nunca a dar ninguna “hostia” a nadie. Se os da mejor tirar la piedra y salir corriendo. En una lapidación os sentiriais como pez en el agua y si fuera para lapidar a esa madre igual llegabais hasta el orgasmo.

Esa mujer no tendría por qué ver a su hija violada,
no tendría por qué haber visto cómo la justicia se ríe de su desgracia,
no tendría por qué haberse visto en la necesidad de hacer lo que la justicia no ha querido,
y no tendría por qué verse ahora condenada por culpa de un miserable, una justicia y una sociedad cobardes donde las haya.

responder
ICG 24 julio 2009 - 3:13 PM

# 54 , Droblo

24 de Julio de 2009, a las 9:59.

ICG, ¿Dices que la SS quebrará en 2012? ¿Pero no decías que en 2010 España estará en quiebra?
Aclárate
——-

Ya te digo que en junio 2010 tendremos muuuchos problemas como país. Y si llegamos a 2012… entonces nos espera la quiebra de la SS.

No lo digo yo… lo dice gente que sabe mucho de economía y lo demuestra con números!!!

Mira, léete todo este enlace… y luego me cuentas cómo se te ha quedado el cuerpo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98680-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras.html

Quien quiera leer la realidad económica de España que se lea las 100 páginas del enlace de arriba.

¡¡¡ El enlace más recomendado del mundo !!!

responder
ICG 24 julio 2009 - 3:17 PM

# 212 , Lex Luthor

Oye ICG:

¿Cuándo te vas de vacaciones? Huy no,
Mejor dicho…
¿Cuándo vas a dejar una temporada el foro porque te vas de viaje?
Es que tus vacaciones son perpetuas, en el trabajo enganchado en el foro, mucho no debes producir.
———–

¡¡¡¡ Yo también te quiero Lex !!!! Besitos!!!!!!!!! :D

responder
info 24 julio 2009 - 3:22 PM

La recaudación fiscal desciende en un 22%

Las haciendas forales han perdido 1.130 millones de recaudación en seis meses

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090723/economia/haciendas-forales-perdido-millones-20090723.html

El parón del consumo y la liquidación del IRPF acrecientan el derrumbe de los ingresos

La liquidación de la declaración del Impuesto sobre la Renta (IRPF), que ha arrojado importantes cantidades «a devolver» en favor de los contribuyentes; el parón del consumo, que se ha acentuado en el último trimestre, y la masiva petición de aplazamientos de pago por parte de las empresas han contribuido a acrecentar el descalabro de los ingresos de las haciendas forales en el País Vasco. En los seis primeros meses del año, según los datos oficiales dados a conocer ayer, las arcas públicas han ingresado un 22% menos que en el mismo periodo del pasado año, lo que supone un descenso de 1.130 millones de euros menos disponibles para el gasto público.

responder
ICG 24 julio 2009 - 3:23 PM

La recaudación cae un 22%…….. YES WE CAN

Este es el inicio.

En 2010 VA SER EL ACABOUSE.

Muchas administraciones públicas como si LA COSA no va con ellos. ESPERAN UN MILAGRO OBAMA. Que los ingresos vuelvan otra vez por ARTE DE MAGIA.

Algunos ayuntamientos pequeños ya han entrado en DEFAULT o en EREs masivos.

Pues a este ritmo pasará a la fase de ayuntamientos medianos. Los efectos negativos en el mercado PRIVADO: subcontratas y proveedores. ES UNA CADENA.

responder
Droblo 24 julio 2009 - 3:25 PM

Felicidades a Rcalber y a todos los afectados, parece que por fin se lo van a tomar en serio:

La asociación de usuarios bancarios Adicae señaló hoy que demandará de forma colectiva a las entidades que colocaron derivados financieros vinculados a hipotecas, cuyas “malas prácticas” afectaron a 25.000 personas, sostuvo la organización en una nota de prensa. Adicae aseguró que la comercialización de estos productos “tóxicos” correspondió en “gran parte” a Bankinter y a otras entidades como el Santander, La Caixa, Caja Madrid, BBVA, Banco Popular, Banesto o Caixa Galicia. La asociación apuntó que los productos que se vendían vinculados a hipotecas se trataban “en realidad” de instrumentos de inversión, en cuya comercialización los vendedores certificaban la seguridad del producto, aunque por su complejidad fueran “incomprensibles” para los ciudadanos

responder
Droblo 24 julio 2009 - 3:28 PM

224 No lo tengo tan claro, países con muchos años de liberalidad en temas sexuales tienen un bajo índice de delitos sexuales como Holanda o Suecia… es un tema complejo

responder
ICG 24 julio 2009 - 3:28 PM

# 230 , Droblo

Felicidades a Rcalber y a todos los afectados, parece que por fin se lo van a tomar en serio:
—–

rcalber…. ¡Enoragüenaaaaaa! Podeeemos….. ¡A por ellos! Que no quede un pu.t.o. banquero vivo… son unos pu.t.o.s ladrones…..

Botín… ¡VAMOS A POR TÍ, HIJO DE PE.R.R.A!

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 3:32 PM

# 211 , esparver
———————————
# 165 , Anónimo
¿.tú no sabes que si te quedas sin trabajo, pierdes la seguridad social?
Esto es falso desde hace muchos años.
Empiezo a estar un hasta las narices de oir falsedades de este calibre pasandolas por ciertas.

———————————–
esparver, que razón tienes, estos son los del “estilo” cope o LD, que estan creando escuela e intentan exportar su basura, porque ahora, con toda la crisis que han generado sus amos, existe el caldo de cultivo idoneo para dejar de ser unos marginales. Es el modelo clásico de encumbramiento fascista.

CUIDADO!!!

responder
Droblo 24 julio 2009 - 4:12 PM

La Federación Española de Autónomos (Ceat), integrada en Cepyme, insistió hoy en la “urgente necesidad” de aplicar medidas para potenciar la actividad empresarial, tales como el acceso a financiación, y paliar la morosidad pública y privada, informó hoy la asociación. De no adoptarse medidas urgentes, advierten los autónomos, continuará el cierre de empresas y la destrucción de empleo, dificultando la recuperación económica. La disminución de los autónomos respecto al trimestre anterior ascendió en 44.500 trabajadores y que sitúa el número total en 3.196.000. Respecto al segundo trimestre de 2008, la cifra disminuyó en 366.000, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2009, publicada hoy.

responder
The Optimist 24 julio 2009 - 4:53 PM

¡Por fin vamos a dejar de estar controlados! Ya saben, “cuidadín” con lo que se escribe:
Un programa borra el rastro del pasado en Internet
http://www.publico.es/ciencias/240549/programa/borra/rastro/pasado/internet

responder
Droblo 24 julio 2009 - 4:55 PM

Gracias al aval del estado…

Caixa Catalunya ha realizado una titulización de activos por un importe de 620 millones de euros, con una calificación o “rating” máximo de AAA, según ha informado la caja hoy en un comunicado. La titulización ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha 23 de julio e incluye préstamos hipotecarios de personas físicas y jurídicas y disposiciones de crédito total. Esta operación permitirá utilizar más de 405 millones de euros en el momento que se considere oportuno, como colateral para acudir a las subastas de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), pues se mantendrán en el balance de la entidad para su eventual utilización como soporte a su línea de liquidez.

responder
SERSERSER 24 julio 2009 - 5:13 PM

Lo de que ahora los del PP llamen viejo chocho a Fraga porque no les gusta lo que dice de Moratinos y apoya a Gallardón, ¿Lo pensarían si elogiara a Esperanza Aguirre y criticara al ministro de exteriores?
¿No es posible ni un poquito de coherencia?

responder
afectabankinter 24 julio 2009 - 5:59 PM

bueno aunque no vaya mucho con el tema espero el apoyo de los foreros ante el abuso de los bancos por malas practicas mañana manifestacion ante el banco de españa otra injusticia que tendria que ver a mas de un directivo de banco entre rejas por listo

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 6:53 PM

Campa: “El turismo y la construcción sacarán a España de la crisis”


http://www.expansion.com/2009/07/24/economia-politica/1248434951.html?a=22c5eec7c2331c85ddbe008442154e83&t=1248444065


“España necesita del resto de Europa para recuperarse y salir de la peor crisis económica de su historia”, ha afrimado José Manuel Campa, actual secretario de Estado de Economía en entrevista a Bloomberg.
 
La crisis por la que atraviesa España marcará seguramente el futuro de varias generaciones y mientras las cifras macro se recuperan lentamente, el país espera a que ciertos sectores impulsen al resto. “Si las exportaciones logran despegar, España podría experimentar un crecimiento positivo lento en el segundo semestre del 2010”, señaló Campa, en una entrevista realizada ayer en Madrid.

responder
COPECOPECOPE 24 julio 2009 - 7:18 PM

# 237 , SERSERSER

Entonces por “coherencia”, tu tendrías que alabar también la política de Don Manuel, cuando no tenía alzeimer ni artrosis de cadera allá por los años 60s.

Ahora que chochea con 90 añazos y “razona” como un socialista de pro, os encanta el abuelete. ¡Qué pais…!

responder
ICG 24 julio 2009 - 7:27 PM

# 72 , Droblo
24 de Julio de 2009, a las 10:24.

Copero, es que debes cambiarte el nick ya, sigo votando por el de “cordobés”, nadie puede criticarte ni sacar conclusiones prejuiciosas de tu personalidad con un nick así…y total, me parece que tra sel verano laa COPE ya no te gustará tanto.
————–
Anda que no!!!  Cordobés es ser andaluz…….. y los andaluces son unos vagos!!!!!!!! jajajajaaaaaaa!!!!!!  :D

responder
Anónimo 24 julio 2009 - 7:40 PM

http://www.expansion.com/2009/07/24/economia-politica/1248434951.html?a=22c5eec7c2331c85ddbe008442154e83&t=1248444065
 
Campa: “El turismo y la construcción sacarán a España de la crisis”
 
Publicado el 24-07-2009 , por Expansión.com



“España necesita del resto de Europa para recuperarse y salir de la peor crisis económica de su historia”, ha afrimado José Manuel Campa, actual secretario de Estado de Economía en entrevista a Bloomberg.
 
La crisis por la que atraviesa España marcará seguramente el futuro de varias generaciones y mientras las cifras macro se recuperan lentamente, el país espera a que ciertos sectores impulsen al resto. “Si las exportaciones logran despegar, España podría experimentar un crecimiento positivo lento en el segundo semestre del 2010”, señaló Campa, en una entrevista realizada ayer en Madrid.

responder
colores 24 julio 2009 - 7:46 PM

 
Hoy tenemos a una mártir como patrona y felicidades a todas las cristina, a los estafados por los derivados financieros…mi más humilde solidaridad y a los demás mis mejores deseos de que pasen un agradable último finde de julio…yo me voy a las maravillosas playas del atlántico.
Saludos y no lo olvidéis… en la cama ser cariñosos/as, en casa y en la calle amables y si podéis dejaros llevar por los mejores pasiones…………que no son hablar de política, futbol o religión….

responder
Abu 'l' Afía 24 julio 2009 - 8:25 PM

He leido en servicio teletexto que proxima semana empieza en Bélgica sistema de subasta para ahorradores.

Para cuantías mínimas de 25.000 € y por internet, el ahorrador dice cuanto tiempo quiere estar sin disponer de dinero. Bancos ofrecen (pujan) intereses y cliente queda con mejor oferta.

Curiosos estos belgas.

responder
Abu 'l' Afía 24 julio 2009 - 8:25 PM

ICG ¿te animas?

responder
Precios 24 julio 2009 - 9:55 PM

Solo un apunte del precio de los coches… Solo hay que visitar las distintas webs oficiales de los frabricantes en los distintos paises europeos.( las webs son parecidas pero en el idioma correspondiente del pais)..Veras que la gran mayoria son mas caros aqui que fuera, sin contar con el difencial del nivel del vida.
Ej.
http://www.ford.es/Turismos   España
http://www.ford.de/Pkw-Modelle  Alemania

responder
Suniman 24 julio 2009 - 10:15 PM

# 195 , tron

El IVA no se aplica “en cascada” sino que se repercute en los pasos intermedios, es decir, se paga la diferencia entre lo soportado y lo aplicado.

Por lo tanto, en última instancia solo lo paga el usuario final del bien y los intermediarios lo recuperan.

responder
village people 25 julio 2009 - 1:19 AM

# 233 , Anónimo
 

# 211 , esparver y Optimist

Me deja alucinado como el fanatismo puede llegar a cegar a una persona.

“Doctor, doctor, estoy muerto”
” No, vamos a ver, los muertos no sangran ¿verdad?, mira pincháte en un dedo, y ¿ves? sangras, no estas muerto”
“No doctor, eso lo que demuestra es que los muertos si que sangran”

Pues, hala ,majetes, seguid viendo sangrad a los muertos.

Ya os lo he dicho, no trabajaba, no tenía ingresos y no tenía cobertura, así de simple. No es un supuesto, fue un hecho. No te insulto, ni te doy argumentos, te doy hechos, realidades. Explicáme entonces por qué me ocurió eso.  Quizás eso me pasó porque no me vieron cara de socialista, o porque he sido el único en la historia que no teniendo ingresos, no tenía asistencia:

http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-personas-no-cotizan-seguridad-social-tendran-asistencia-sanitaria-total-manana-20090716132721.html

Si ahora quieren cambiar el tema es otra historia. Y desde luego el párrafo “Las personas sin recursos económicos suficientes” no me lo aplicaron, ni me dieron opción alguna de hacerlo. Afortunadamente me puse a trabajar enseguida.

Una cosa es que sea poco común no poder estar en la SS y otra cosa es que todo el mundo esté.

Por cierto, Optimist, error mio. Cierto, la pensión no cotiza, pero lo que quise decir es que si tu padre recibe pensión tu madre está protegida sanitariamente por ella.

Tener que explicar por qué ocurre ciertas cosas que me han pasado a alguien que no se lo quiere creer cansa. Encima todavía sale gente como esparver que se indigna cuando se lo cuentas. Señor mío, que yo no tengo la culpa de que me dejaran sin asistencia, por mucho que a tí te disguste oirlo. Más lo sufrí yo, majete.

De todas formas, de lo que se pone en los papeles a las realidades cotidianas, hay un mundo:

-Todo el mundo tiene derecho a una vivienda y un trabajo digno
-No se discriminará por razón de sexo, raza, creencia…(que se lo digan a los divorciados)
-Derecho a recibir un desempleo según una cotización (¿sabéis cuanta gente está siendo acosada, y forzada por el inem a hacer entrevistas de empleo con sueldos muy por debajo de la cuantía que perciben e incluso con contratos mercantiles?. Esto también es muy real, desde el inem están obligando a hacer entrevistas para trabajos de 500 €/mes con alta de autónomo.)
– Sueldo mínimo de 600 €/mes aprox., de mi.erda, pero es algo, con vacaciones y esas cosas…¡¡Noooorl!!,  en el mismo Inem ya saben como puedes cobrar aún menos (ver punto anterior).
– Indemnización por desempleo de 45 días (ja,ja,ja, ja depués de 15 años en la empresa, ¡toma ERE!)
– Derecho a pensión de jubilación (¿la veremos?)
– Derecho a la justicia…

Ya me he cansado.

responder
Carlos Lopez 25 julio 2009 - 11:20 AM

Opppsss!
Publiqué sin querer el borrador de un artículo!

responder
Anónimo 25 julio 2009 - 2:42 PM

# 110 , ICG
24 de Julio de 2009, a las 11:56.

# 99 , Droblo
93 ACF: Ahorro Corporación Financiera
—-
Gracias Droblo! Una cosa más que sé.
Una cosilla Droblo… me he metido en la página web de Ahorro Corporación y dice esto:
“La fortaleza de Ahorro Corporación se asienta en la estrecha colaboración que ha establecido siempre con sus accionistas: la CECA y 42 Cajas de Ahorros.”
O sea, que las cajitas son sus accionistas……. jajajaaaaa!!!!
Pues ahora que lo sé ya me siento más seguro y tal.
juas, juas, juas !!!
Por cierto, también he buscado más info de esa ACF a la que le haces tanto caso y tanta publicidad les das a sus declaraciones. Mira lo que dice aquí:
Las cajas no registrarán como pérdidas la devaluación de activos de su filial inmobiliaria
El regulador permite al brazo inmobiliario de las cajas, gestionado por Ahorro Corporación, que las depreciaciones de los activos no afloren pérdidas en las cuentas de las entidades.
http://www.expansion.com/2009/04/08/empresas/banca/1239221828.html
Del caserío……. me fío! Pero de estos HIJOS DE PU.T.T.A con las siglas ACF… por favor, no nos pongas más chorradas.
Saludos y un fuerte abrazo Droblete! (con cariño)

responder
Anónimo 25 julio 2009 - 7:36 PM

pasemos página no?

responder
santi27 25 julio 2009 - 10:47 PM

Ya se que es pensar por pensar pero el otro día estaba mirando la tele y mire un rincón del comedor que no había nada, es el espacio donde abre la puerta y pensé “Cada metro cuadrado me costo 3000 mil euros”, ya se que es hablar por hablar pero en ese momento sentado en mi tercero izquierda me di cuenta de lo absurdo de la situación.

Mi tío monto un concesionario hace muchos años con un socio al 50%, trabajaron juntos durante diez años y el socio tenia un mercedes, vivía en una casa con piscina y cenas a todo lujo y el apenas tenia para comerse un pollo, mas tarde lo dejo y monto otro concesionario y se forro, pero la duda fue como pudo estar 10 años para darse cuenta que le engañaban.

Este caso no es el único que conozco pero la cuestión es como podemos ser tan ingenuos. Si yo le digo como no te diste cuenta que te tomaban el pelo el me dirá y como no te diste cuenta tu cuando compraste tu piso

responder
condonacion_jej 26 julio 2009 - 4:19 AM

QUE NO QUE NO Y QUEE NOOO!!

los empresarios siguen pensando que somos tontos y que el despido libre que quieren ellos mejorara el empleoo… ajajjajaja

dos apuntes:

-SIN DESPIDO LIBRE se consiguio la mejor tasa de desempleo de 30 años
-SIN DESPIDO LIBRE un empresario si necesita a alguien lo contrata no se para a pensar en la indemnizacion fuutura posible… en ese momento lo necesita y lo contrata eso esta claro-….

resumiendo… no es problema de reformar mercado laboral.. es problema que no hay curro para tantos y punto.. asi q en el 20 % de paro vamos a estar mucho tiempo me temo…..

responder
condonacion_jej 26 julio 2009 - 8:46 AM

# 127 , The Optimist

24 de Julio de 2009, a las 12:26.

¡Parece que el desempleo desacelera su incremento!
El paro sube en 126.700 personas en el segundo trimestre y la tasa de desempleo escala al 17,9%
A pesar de que el número de parados supone una cifra histórica, la mayor desde 1976 cuando comenzó a elaborarse la estadística, el aumento del desempleo ha moderado su crecimiento ya que entre abril y junio registró el menor aumento desde el tercer trimestre de 2007.
——

UN APUNTE…si el desempleo siguiera aumentando al mismo ritmo no quiero ni pensarlo…

aver se ha destruido todo el trabajo temporal de puestos “ficticios” a la luz de la locura urbanistica..esto conlleva un gasto en prestaCIONES brutal… el tema es cuanto tiempo se aguantara con un paro al 20-22 %, con un aumento brutal de impuestos…la situacion no es tan malaa!!!! se saldra pero 3-4 años deespues que los demas….

PD: kien fue el idiota que dijo eso de “papeles para todos”? aver si tiene la cara de decirlo aora…

o kien fue kien dijo q la inmigracion trajo riqueza? jja … ja y jaa!!! ha traido fuga de divisas, sueldos por los suelos, delicuencia etc es decir … no veo nada positivo ante esta avalancha de entrada de gente… digo la avalancha sin control eh antes de que m salten al cuello o m yamen racista o alguna tonteria de esas….

responder
Anónimo 26 julio 2009 - 11:41 AM

Racista e inculto (¿yamen?)

responder
ICG 26 julio 2009 - 4:28 PM

Mirad esto que dice un vecino de Seseña:
 
“yo solo soy un vecino mas, que me he comprado mi primera casa que es la que me ha permitido emanciparme.Tengo mi hipoteca a 48 años y la pago trabajando. Evidentemente como vecino me gustaria que la zona crezca , ya que a mas vecinos mas servicios podemos solicitar.”
 
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=44910964#post44910964
—————-
 
¡¡¡  Diiiooosss mío… 48 años para pagar un piso en Seseña… !!!
Ahora sí que estoy seguro de que España quiebra en junio 2010.
Jajajaaaaaaaaaa!!!!!!!!!1

responder
Anónimo 26 julio 2009 - 7:08 PM

RESUMEN DEL PACTO SOCIAL
 
El señor Presidente se fue a la cama el jueves muy frustrado. Los de CEOE, unos malvados de tomo y lomo, acababan de arruinarle el plan para irse de vacaciones como un señor, con los deberes hechos, la financiación autonómica cerrada -ya saben cómo arreglamos en León los asuntos espinosos: metemos mano a la saca del dinero público y repartimos con prodigalidad- y el diálogo social encarrilado, con los empresarios domesticados y los sindicatos comiendo en su mano, según costumbre, pero hete ahí que esa noche un tal Ferrán, antes de que en Moncloa sirvan la lubina a la sal, viene y dice que rompe la baraja y que no juega, no señor, que CEOE no firma esa birria de oferta y que no hay pacto, y Rodríguez que pierde los nervios y le recuerda aquello de usted no sabe con quién está hablando, “soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide…”, en fin, una faena, porque eso no se le hace a chico tan pintón necesitado de unas vacaciones en paz y tranquilidad.

Pero quedaba el viernes, y ese fue su día de gloria, porque, en Palma y rodeado de sus ministros -¿alguien dijo austeridad?-, ZP se lució ante los periodistas durante más de una hora, elegante y pintón, actor consumado que tan pronto junta las yemas de los dedos, los pulgares apuntando al esternón, como abre los brazos tal que los toreros se abren de capa para recibir la pregunta tonta que me permitirá arrearle otra serie de mamporros a los de CEOE, todo a base de lugares comunes, expresiones triviales propias del vecino del tercero izquierda, que ahí está su encanto, un hombre del común, porque en él no importa lo que dice, sino cómo lo dice, con qué natural simpatía, derramando lisura y a su paso dejando aromas de mistura que en su pecho llevaba, y el presidente se gusta, se le ve feliz, se crece tanto que resulta fatuo, engreído, necio. Zapatero en el mejor de los mundos posibles: del brazo con los sindicatos y contra los empresarios, ya está, el Frente Popular versión 2009, aunque lo realmente suyo es el peronismo à la page, vieja demagogia populista con la televisión en directo: palo a los empresarios y más subsidios para los obreros en paro. ¿Cabe imaginar escenario más idílico para un radical de izquierdas como él?

Hablamos de un hombre que tiene un conocimiento muy superficial de los temas, que no mira un informe, no lee un papel -entre otras cosas porque se pasa el día colgado del móvil- y que suple sus lagunas formativas con la droga de la ideología y la muleta del eslogan. Hace escasas fechas aseguraba impávido ante uno de los grandes empresarios de este país que lo de repartir dinero a espuertas no es ningún problema y no hay que preocuparse por el déficit público, porque “ese dinero no es de nadie”. El empresario había intentado explicarle con la mayor claridad posible la acuciante necesidad de reformas de fondo que tiene España para salir de la crisis, y al final de su perorata todo lo que salió de la boca de Zapatero fue un “oye, fenomenal, todo eso que me has contado me parece muy bien, pero yo no voy a quitar derechos a los trabajadores. Eso no lo voy a hacer nunca. No quiero pasar a la historia como el presidente que acabó con derechos sociales que ha costado mucho conquistar”.

De manera que no estamos hablando de juegos tácticos orientados a garantizar la paz social, sino de principios, de ideología obrerista ancien régime. ¿Le parece al presidente un derecho a preservar la sangría que para las pymes suponen los salarios de tramitación, en los casos de despido con juez de por medio? ¿Le parece también un derecho el absentismo consentido y alentado por un sistema de bajas laborales que se han enquistado en la conciencia de muchos como “un derecho subjetivo del trabajador, que recurre a ellas como si fueran vacaciones, por ejemplo cuando juega la selección española”, en palabras del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, socialista de pro. ¿No se podrían arreglar estas situaciones de escándalo, que penalizan a las pequeñas y medianas empresas, las que de verdad generan empleo? Y así podríamos seguir hablando de reformas en temas de negociación colectiva, flexibilidad de horarios, etc., sin necesidad de enzarzarnos en el polémico “despido libre”.

Todos creen imprescindibles las reformas, menos el Presidente.

¿Cree el señor presidente de la nación que va a combatir el desempleo prolongando el subsidio a los parados? Los datos de la EPA conocida el viernes son lo bastante duros como para hacer aterrizar en la realidad a cualquier persona en sus cabales. Las cifras desestacionalizadas indican que se han destruido más de 300.000 empleos en el trimestre, y que el ajuste está llegando a los trabajadores llamados fijos, los que disfrutan de contrato indefinido. Vamos de cabeza hacia los 5 millones de parados. Con un déficit público que ronda ya el 10% -aunque hay quien sostiene que el real se acerca al 14%, porque hay partidas fuera del presupuesto, como el Fondo de rescate bancario-, y con la deuda española en riesgo de acabar siendo calificada como bono basura, la sensación de desgobierno es evidente, como lo es la sospecha de que las cosas se han salido de madre y navegamos a toda máquina –con un demagogo en el puente de mando- rumbo a un periodo muy largo de estancamiento, de modo que resulta normal que el traje colectivo haya terminado por estallar por las costuras de una patronal que, por primera vez en mucho tiempo, ha sorprendido a propios y extraños haciendo gala de dignidad. Simplemente eso: dignidad y sentido de la responsabilidad.

Con un septiembre a la vuelta de la esquina que se presenta muy negro, la situación es tan delicada que cualquier Gobierno responsable podría –debería- abordar las reformas pertinentes, por duras que fuesen, sin que nadie (incluidos los sindicatos, tan generosamente regados con dinero público) pusiera objeción. Hasta Corbacho y Salgado manifiestan en privado la necesidad ineludible de esas reformas, pero el señor Presidente se niega en redondo. Para él se trata de resistir, metiendo mano a la saca del dinero público y repartiendo entre aquellos sectores afectados con capacidad de presión en Moncloa. Hasta que escampe. El último regalo: los mil millones al sector turístico anunciados en Palma, cuando la temporada ya está casi vencida. Y venga demagogia, y más frases bonitas en televisión, y más aborto, y más Gürtel… Y la oposición desaparecida en combate, porque Don Mariano, que desconfía de la CEOE casi tanto como de Moncloa, se ha sumergido de nuevo en uno de sus habituales eclipses lunares.

Para CEOE esta ha sido quizá la decisión más dura adoptada en toda su historia como patronal. ¿Aceptar lo poco que ofrecía ZP o plantarse –como a la mayoría le pedía el cuerpo- y exigir un plan de reformas en serio? Tal era la disyuntiva. Con el añadido de que, para una gran empresa, una rebaja de 2 puntos en las cotizaciones a la SS.SS. supone mucho dinero, y de ahí la tentación inicial de muchos a aceptar cualquier gabela. En lontananza, el miedo al aparato de agit-prop de la izquierda: “El Gobierno nos va a machacar en los medios, poniéndonos como los malos de la película, que si solo queremos el despido libre, que si irresponsables…” Particularmente delicada la posición de un Díaz Ferrán entre la espada y la pared de las ayudas argentinas -¡Ay, aquel peregrinaje a Moncloa pidiendo árnica!- y el miedo a que una Junta Directiva muy radicalizada, muy harta, le tumbara cualquier mal acuerdo que pudiera firmar, en cuyo caso estaría muerto como presidente de CEOE.

La patronal acaba con el discurso de Zapatero

La posición final quedó plasmada en la reunión del Comité Ejecutivo del día 15: No firmar nada que no sea bueno para la economía en general. Hay una oportunidad histórica de abordar cambios en profundidad, y no se puede aceptar cualquier cosa simplemente porque este caballero quiera hacerse la foto. “Si hay líneas rojas [las marcadas por ZP para la negociación], no habrá brotes verdes”. Hay que decir que los grandes –El Corte Inglés, Telefónica- han sabido mantener el tipo, al contrario que el madrileñeo empresarial que medra a la sombra del Gobierno y sus subvenciones, tipo Del Rivero y demás compañeros mártires. Se consuma una cierta italianización de la política española: “los empresarios vamos a empezar a actuar al margen de los políticos, que claramente no están a la altura de la gravedad de la situación o simplemente están a lo suyo”.

Grave tropiezo de Zapatero, un traspié cuya importancia se verá a partir de septiembre. Él quería “un acuerdo como sea” antes de las vacaciones, pretendía una foto gratis total, y le ha salido el tiro por la culata. A partir de agosto tendrá que comerse él solito los 300.000 parados que se esperan para septiembre y octubre, porque ya no podrá argumentar que ha hecho todo lo posible, con la ayuda de patronal y sindicatos, para mejorar la situación del empleo. La patronal se ha hecho a un lado y le ha negado la gran disculpa. Sin reformas en profundidad, hay crisis para 10 años. Y si el Gobierno no quiere hacerlas, que asuma las consecuencias. “Los empresarios no podemos ser corresponsables de las locuras chavistas de este caballero”. Sin reformas, no hay foto. Eso, y solo eso, explica el cabreo fanfarrón, la petulancia herida que el artista exhibió en Palma el pasado viernes. Al señor Rodríguez le espera un otoño ciertamente duro.

responder
kritikón 26 julio 2009 - 9:13 PM

Buenas tardes…

Tan solo quiero decir un par de cosas… Os leo con frecuencia, sin prácticamente intervenir, pero sigo el hilo de las conversaciones a lo largo de la mañana y durante el almuerzo… es un vicio que me ha llegado a entretener, aunque ahora conecto un lector electrónico y lo uso para dormir la siesta, se ha vuelto bastante aburrido y recurrente, no obstante seguiré conectándome, al menos, para ver la cotización de esa espada de Damocles que es el Euribor.

Para concluir, solo dejar un pequeño pensamiento: El ser humano a lo largo de los tiempos ha encontrado, ayudado por la borágine evolutiva y las lecciones aprendidas, la manera de enfrentarse y solventar las situaciones problemáticas de su momento. En éste, el nuestro, donde tecnología y globalización son los abanderados de nuestra era, a la vez que culpables de la actual situación, en futuro cercano serán el milagro que devuelva la estabilidad global. El supuesto “desastre” anunciado por unos, vitoreado por otros no llegará. En un sistema con restricciones es muy poco probable que se dé el caos. Mi opinión es que el equilibrio, pienso que un nuevo tipo de equilibrio, se irá alcanzando paulatinamente con muchísimas menos bajas de las esperadas por los “agoreros”.

Uno de mis mejores amigos, metido de lleno en la promoción inmobiliaria, tenía puestos todos sus huevos en el mismo cesto (incluídos los suyos propios), una enfermedad y la situación dramática de ese sector lo llevaron a la quiebra… su espíritu luchador, un talante positivo, el amor y apoyo incondicional de su mujer (embarazada) le han llevado a buscar una salida: ha hecho un pequeño estudio de mercado y ha montado un quiosquito en un lugar donde estima que puede funcionar… lo llevará su mujer por el momento, y él pateará la calle en busca de oportunidades dentro o fuera del sector que le falló. Entre risas (después de haber vencido un tumor) me dice:

– “Pepillo, si no me funciona el quiosco de pipas, monto un herbolario, un ultramarinos, una tienda de quinielas o una churrería, pero a mis dos nenas no les faltará un plato de comida en la vida…”.

Chiquillos, básicamente, esto es lo que ocurrirá. Olvidad los crash, los malos augurios burbujiles (ICG, para el carro, era divertido antes, pero ahora es como la 10ªtemporada de friends, te repites más que’l mojo). Es hora de mirar en positivo, y de ser los HÉROES del reencuentro con los buenos tiempos y el nuevo equilibrio que somos responsables de crear.

En fin, seguiré al hilo de vez en cuando, espero me sigáis ayudando a conciliar el sueño en mis siestas estivales.

Ciao!!!

responder
condonacion_jej 26 julio 2009 - 9:28 PM

# 257 , Anónimo

26 de Julio de 2009, a las 19:08.

———–

zapatero es con diferencia el peor presidente que se ha visto en este pais…. pero lo que pretende la CEOE es el despido libre cosa que Zp hace muy bien en no aceptar ( si acepta se puede despedir del puesto )

responder
Anónimo 26 julio 2009 - 11:09 PM

Más de 24.000 vascos perderán su empleo antes de que acabe el año 2009

Se extiende entre los expertos el temor a un cierre masivo de empresas a partir de septiembre

Todo parece indicar que, a la vuelta de las vacaciones de verano, la crisis económica entrará en una nueva fase. Un periodo en el que la distancia entre el mensaje de economistas y representantes institucionales se alejará más que nunca de la percepción individual que tendrá cada ciudadano. Así, frente a los mensajes del primer grupo, que adoptan ya formulaciones como «las cosas van a mejorar», «iniciamos la fase de aterrizaje», la «caída se desacelera» o «hay indicios de recuperación», los habitantes del País Vasco tendrán la impresión de que la situación es mucho peor que antes del verano. ¿La razón de esta brecha? El notable aumento del paro que se producirá en los próximos meses, fruto de la debilidad acumulada por las empresas y de las escasas perspectivas de una recuperación rápida.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090726/economia/vascos-perderan-empleo-antes-20090726.html

responder
ICG 26 julio 2009 - 11:15 PM

# 258 , kritikón
 
Olvidad los crash, los malos augurios burbujiles (ICG, para el carro, era divertido antes, pero ahora es como la 10ªtemporada de friends, te repites más que’l mojo). Es hora de mirar en positivo, y de ser los HÉROES del reencuentro con los buenos tiempos y el nuevo equilibrio que somos responsables de crear.
—————–
 
Pues amigo mío…… lo que yo digo no es broma. Te digo más, ahora mismo estamos en PRE-CRISIS. La crisis de verdad llegará en el verano de 2010. No es broma ni me lo estoy inventando.
Entra aquí e informate un poco……. verás que miedo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/
 
Saludos y siento mucho que tus esperanzas y deseos no se vayan a hacer realidad… ni montando quioskillos, ni herbolario ni ultramarinos.
 

responder
Camlost 27 julio 2009 - 2:06 PM

Saludos
 
Un “outtopic” para el administrador, ¿qué fue del cuadrito con la evolución del cambio de las principales divisas? era muy útil tenerlo aquí a mano y sobre todo ahora en verano que es época de viajes?
Muchas gracias

responder
camperru 31 julio 2009 - 12:56 PM

¿Qué opináis de la evolución de la curva de demanda de electricidad? A mí me parece un buen indicador.

http://www.ree.es/sala_prensa/web/notas_detalle.aspx?id_nota=138

Antes de nada, no soy un optimista iluso, pero tanto listillo catastrofista que se pasa la mañana escribiendo en el blog…¿no os pagará la FAES?

responder
Ignacio 3 agosto 2009 - 3:02 PM

Hola.

Sobre el tema de los idiomas.¿Si os diesen 3 idiomas a elegir?
Uno el de vuestro pueblo, otro el de vuestra comunidad y un tercero, que se hablase en todo el planeta, si…en todo el planeta ( es ficcion, lo se ).

¿que elegiriais?

Si ademas podeis elegir en ved de uno, dos idiomas.¿No seleccionarias al menos el idioma que se hablE en casi 500 millones de personas y que fue el idioma de los tataratararabuelos de aquellos que ahora hablan catala?

Usar algo tan util como una herramienta de entendimiento ( el idioma ) para crear una barrera de incompresion solo se le puede ocurrir a una persona. ¡¡UN POLITICO ESPAÑOL!!
El dia que los politicos nacionalistas, no sean tan demagogos, hipocritas y salvapatrias, realmete seran politicos nacionalistas.
Ahora deberian llamarles como lo que son.
¡¡POLITICOS OPORTUNISTAS!!

responder

Deja un comentario