La economía de South Park

por Carlos Lopez

Primero fueron los cuatro artículos de la economía de Homer y después la máquina del “y si” de Futurama, así que como el universo de Matt Groening se nos ha acabado, hoy nos toca hablar de los dibujos más gamberros de la televisión: South Park, que ahí donde la véis ya va por su temporada número 13. Para ello rescato uno de los 188 episodios emitidos hasta el momento, el titulado “Los gnomos”

En este episodio, el profesor de la escuela corre el riesgo de ser despedido ya que no enseña a sus alumnos nada sobre hechos actuales. Por esto manda como tarea exposiciones orales sobre hechos actuales y elige por su cuenta los grupos, juntando a Stan, Kyle, Cartman y Kenny con Tweek. Tweek que no es habitual en la pandilla les da una buena idea para el trabajo: les habla de los “gnomos de los calzoncillos” que de noche roban la ropa interior de los humanos.

Tweek es un niño hiperactivo debido a la cantidad de café que toma, así que una noche, este nictálope insomne logra ver como los gnomos entran en su habitación, le roban los calzoncillos y se van, así que decide seguirlos hasta su cueva subterranea llena de ropa interior en donde puede ver un cartel que pone “Planes para la dominación mundial”

gnomes_plan

Que traducido es:

  • Fase uno: Recoger ropa interior
  • Fase dos: ?
  • Fase tres: Beneficios

Aunque suene a cachondeo se parece al plan de negocio de muchas empresas de nueva creación en las que a veces, una buena idea no se plasma en beneficios si no hay un buen plan de negocio por medio. Esto ocurre principalmente en todas las burbujas, por ejemplo en la de las .com era:

  • Fase uno: Creo una empresa “de internet” (con nombre acabado en .com)
  • Fase dos: ?
  • Fase tres: Beneficios (la saco a bolsa)

O sin ir más lejos, en la burbuja inmobiliaria:

  • Fase uno: Compro un piso
  • Fase dos: ?
  • Fase tres: Beneficios

Lo preocupante es que en las burbujas la fase dos se limita a no hacer nada, a no crear valor para que el beneficio se base en alguna ventaja competitiva, es pura especulación sin valor añadido.

Para consuelo de los que hemos caído alguna vez en una burbuja, este esquema de 3 fases se podría aplicar también a ciertas medidas que los gobiernos están aplicando para salir de la crisis:

Que vendría a ser así:

  • Fase uno: Planes de rescate (Gasto estatal)
  • Fase dos: ?
  • Fase tres: Salimos de la crisis

Estos gastos de los estado han ido desde rescatar a bancos casi sin condiciones a fomentar la obra pública sin intención de crear una infraestructura que mejore la competitividad del país. Al final al crear planes sin fase 2 nos ha llevado a la locura de coger lo peor de cada escuela económica, intentando arreglar de una manera keynesiana los rotos provocados en un mercado que creíamos liberal, en donde en un principio no se dejó caer al que hizo las cosas mal, intentando posteriormente, salir de la crisis mediante talonario y deuda, olvidándonos de que la esta hay que pagarla, bien nosotros o bien nuestros hijos. Vamos, exactamente lo mismo que hicieron muchas familias hace unos años y por lo que ahora son fuertemente criticadas, que ironía.

255 comentarios

Soy pobre 23 julio 2009 - 8:11 AM

Lo que me he reido con este post :D

y lo cierto que es:

Fase uno: Planes de rescate (Gasto estatal)
Fase dos: ?
Fase tres: Salimos de la crisis

responder
Tril 23 julio 2009 - 8:19 AM

La fusión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu comportará el cierre de unas 150 oficinas, es decir, cerca de un 20 por ciento de las que actualmente tienen las tres entidades, y una reducción de la plantilla de unas 350 personas a través de prejubilaciones, además de solicitar unos 350 millones de euros al Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB) para financiar los gastos derivados de este proceso de reorganización.

responder
CCMlosmejores 23 julio 2009 - 8:21 AM

Hay un artículo que publica la revista estadounidense TIME sobre la juventud española. Bajo el título “Las esperanzas rotas de la generación española”, la revista pone como ejemplo a una joven gallega de 23 años, que ha perdido su empleo en la factoría de Citroen en Vigo.

Así comienza el artículo: “Hace no mucho, Lorena Domínguez miraba hacia el futuro … después llegó la crisis”. Primero Lorena no pudo vender su apartamento, pese a reducir el precio en varias ocasiones. Después, perdió su trabajo y tuvo que pedir ayuda a sus padres para pagarlo.

TIME denomina a la juventud española como la “Generación Decepción”, porque uno de cada tres jóvenes españoles que busca empleo no lo encuentra.

Estos jóvenes, dice la revista, han vivido dos décadas de crecimiento. Pero ahora se dan cuenta de que las Nike, la Wii y los teléfonos móviles no son un derecho de nacimiento. Es una dura lección.

Hasta la crisis, prosigue TIME, España era un ejemplo de éxito. Las clases medias aspiraban a seguir progresando. Los niños han crecido con expectativas consumistas y se sienten frustrados al no poder mantenerlas, afirma el artículo, aparentemente en serio. Pero más frustrantes son las previsiones sobre la vivienda y el trabajo.

TIME se hace eco del término “mileurista” para describir a la generación de jóvenes españoles y destaca la temporalidad de los contratos basura en nuestro país, que afecta directamente a los jóvenes. La revista pone como ejemplo a varios jóvenes que dependen de sus padres para vivir porque han perdido su trabajo o están estudiando y no encuentran trabajo

Para terminar el artículo, TIME pone como ejemplo a un joven que ha empezado a traficar con drogas para poder subsistir y que afirma “no tener esperanzas de nada”.

El artículo termina diciendo que existe una profunda sensación de frustración y desesperanza entre millones de jóvenes europeos. Los años buenos hacen que las cosas parezcan incluso peores ahora. Un comentario de una joven sirve para rematar la crónica: “Mi generación”, dice una joven “nació en la era de la abundancia. Supongo que nuestras expectativas fueron demasiado altas”.

Está claro que los problemas de la juventud española son muchos y muy preocupantes, pero aún son mayores las ganas de los medios anglosajones por mostrar la cara más amarga y triste de la sociedad española.

responder
Morito 23 julio 2009 - 8:23 AM

Carlos, sencillamente genial. Me ha encantado. La vida económica está plagada de “fases 2: ?”

responder
Info 23 julio 2009 - 8:25 AM

Un grupo de pilotos de Air Comet -la línea aérea propiedad al 96,8% del presidente de los empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, a través de la sociedad Teinver y que comparte con su socio Gonzalo Pascual-, lleva sin cobrar la nómina desde hace cuatro meses, más las extraordinarias del pasado mes de diciembre y la que habitualmente se paga en junio correspondiente a la primera mitad del año.
Fuentes del colectivo de pilotos aseguran que en una situación similar está al menos parte del personal auxiliar de vuelo.

responder
info-ICG 23 julio 2009 - 8:26 AM

Buenos días!

Aquí está de nuevo el “castigado contra la pared” por ser niño malo… jajaja! :D (Joer el profe… esto parece una escuela franquista!)

Pues aquí os dejo la noticia más importante del año: Un estudio demuestra que el boom inmobiliario ha sido causado por las mujeres.

Aquí está el artículo:

http://www.redaccionmedica.com/revista_prensa/archivo/levante_20_01_09_5.pdf

Señores… impresionante. Mujeres como Mrc o Sandra M han sido las causantes de que España se hunda en la miseria.

A las mujeres no les bastó con sacarnos del Edén al darle la manzana prohibida a Adán… encima de eso, ¡sólo miran la cartera!

El artículo… de obligada lectura.

Saludos!!!!!!! Jajaja!!!!

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 8:26 AM

# 3 , CCMlosmejores
No estoy de acuerdo con lo último de comentas. La situación es tal y como la pintan.
Si me hablaras de la prensa amarilla británica te tendría que dar la razón pero TIME es algo más serio. No creo que tengan especial preocupación por dejarnos en mal lugar.
 
Sobre el comentario diré aquella frase de “triste pero cierto”. Muchas veces pensamos que hacernos ricos es algo automático. Nos falta cultura empresarial.

responder
benjau 23 julio 2009 - 8:27 AM

Carlos, lo has clavado.  No añadiré ni un mísero punto.

responder
Juanlet 23 julio 2009 - 8:27 AM

# 7 , Anónimo
Es  mío

responder
Dudosoenbolsa 23 julio 2009 - 8:28 AM

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cumplen un año en Bolsa, cerrando su primer año bursátil prácticamente en tablas, con todo han sido de los valores financieros con mejor comportamiento bursátil el último año gracias a lo “controlada” que ha estado por sus escasos accionistas, la mayoría institucionales.

responder
Info 23 julio 2009 - 8:34 AM

# 6 , info-ICG tE EQUIVOCAS y además tu comentario es tan machista que no pienso leer el artículo que “recomiendas”, prefiero seguir dando INFOS

Gripe porcina: prueban vacuna

Dos laboratorios australianos realizan las primeras pruebas en seres humanos.

Su efectividad se sabrá en seis semanas.

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 8:38 AM

El ICO concede 9.089 millones en préstamos a 248.000 familias, autónomos y pymes hasta julio

pero ¿Es mucho o poco?

responder
y esto es todo 23 julio 2009 - 8:43 AM

 “han matado a Kenny….hi.jos de pu.ta”
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2186331

Pues justo lo que he pensado al leer esta noticia, hi.jos de pu.ta.
“Según la Orden publicada hoy, por la que se declaran estos ámbitos territoriales, diversas localidades de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares se encuadran dentro del grupo A, con lo que podrán incrementar el precio máximo general de venta hasta un 60% para las viviendas protegidas de nueva construcción, salvo las de precio concertado, y hasta un 120% para las viviendas libres usadas y las protegidas de precio concertado.”

Asi ya sera más “fácil” comprar promociones privadas para pasarlas a VPO “a ver si cuela”. “habeis matado a Kenny y ahora quereis matar a todos los demas, h………..

y el último que apague la luz  

responder
CCMlosmejores 23 julio 2009 - 8:50 AM

Ya tenemos solución para nuestros políticos:

Investigadores españoles descubren una nueva molécula para regenerar neuronas

http://www.libertaddigital.com/ciencia/investigadores-espanoles-decubren-una-nueva-molecula-para-regenerar-neuronas-1276365656/

responder
info - ICG 23 julio 2009 - 8:54 AM

NO OS VACUNÉIS CONTRA LA GRIPE A

http://feedproxy.google.com/~r/fernandosolera/qqtx/~3/Qc-ZCYKUMGo/

En plena época estival, cuando los ciudadanos sólo piensan en alejarse durante varias semanas de los trabajos que detestan, se están sentando las bases para una vacunación masiva y probablemente obligatoria contra la gripe porcina. Por favor, que nadie cometa el error de vacunarse. Nuestro sistema inmunológico es fabuloso, pues está capacitado para defenderse prácticamente contra cualquier ataque externo. Debes saber que pretenden engañarnos cuando aseguran que nos vacunan por nuestro bien, pues lo que persiguen realmente es exterminar a buena parte de la población mundial. Los ridiculizados conspiranoicos vienen denunciando este proyecto eugenésico desde hace años, y el tiempo les está dando la razón. Ahora estamos en la fase de inocular el miedo en la gente, para que ésta dentro de poco suplique ser vacunada.

Detrás de toda esta campaña mediática hay unas multinacionales farmacéuticas que están forrándose con la vacuna. Mientras, el gobierno de Obama ya se ha encargado de garantizar inmunidad legal tanto a sus fabricantes como a los agentes encargados de aplicarla. Para colmo, se ha sabido que la patente de la vacuna contra la gripe porcina data de hace un año, cuando hasta hace sólo unos meses nadie conocía este brote. Muy curioso. Como también lo es que el secretario general de la ONU haya dicho que “probablemente un tercio de la población mundial sufrirá la nueva gripe en el 2010”. ¿Cómo narices se puede saber con tanta antelación que más de dos mil millones de personas van a padecerla? También sorprende que hace sólo cuatro meses, escasas semanas antes de que los medios hablasen de la gripe porcina, el presidente galo Nicolas Sarkozy visitara México. Allí firmó con Felipe Calderón un acuerdo por el que Francia invierte cien millones de euros para la creación en el país azteca de laboratorios que fabriquen vacunas contra todo tipo de gripes. Qué casualidad.

Pero, ¿es realmente tan peligrosa la gripe A? Tengamos en cuenta que la común mata a medio millón de personas anualmente, y no por eso se organiza un show mediático a escala planetaria. Todo parece indicar que el verdadero peligro no está en el virus de la gripe A, sino en su vacuna. Por cierto, no quiero terminar sin recordar a las olvidadas víctimas de otra vacuna, la del papiloma humano. Se acaba de conocer que una de las niñas que estuvo ingresada durante varios meses en Valencia, y que hoy todavía necesita desplazarse en silla de ruedas, “sufre una intoxicación por mercurio, níquel y se encuentra en los niveles máximos de aluminio”. A ésa y a miles de niñas más posiblemente les han jodido la salud para siempre. Piénsatelo dos veces antes de que con la tuya acaben haciendo lo mismo.

By Solera

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 8:56 AM

# 6 , info-ICG

Muchos amigos mios de los que me incluyo yo, las novias al buscar o meterse en un piso les decian, es que si lo piensas no te metes, (refiriendose a que si le das vueltas a la decisión puedes pasarte años buscando “y si encuentro uno mejor”, extrapolable a todo, coche, trabajo, queso curado de oveja…)

Ademas en una reunion ahce años, en 2004 un jefe que tenia lo decia qeu el se metio en un piso proque la mujer le empujo, (en 1975), asi que es una ley, hacen con nosotros los que quieren.

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 8:59 AM

# 15 , info – ICG

vexille

http://es.wikipedia.org/wiki/Vexille

Es una peli chula.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 8:59 AM

Buenos días, la verdad es que lo de la fase 2 ?
explica perfectamente lo que fue la burbuja de las .com, en la que valoraban las webs por las visitas como si el corte inglés ganara de los que miran los escaparates…

Recuerdo que hasta Botín metió la pata dándoles un montón de dinero (500 millones de $) a dos jóvenes por patagon (el actual openbank que es como se llamaba antes de que llegaran ellos y que apenas mejoraron) y que años después reconocieron que no sabían qué hacer con tanta pasta…

responder
Maño H20 23 julio 2009 - 8:59 AM

Moraleja del artículo:

En economía igual que en política e igual que en eso que todos sabemos:

Fase 1: Prometer y prometer hasta meter (la cabeza en un cargo)
Fase 2: ¿?
Fase 3: Una vez metido, nada de lo prometido (en el programa electoral)

¿O en qué estábais pensando?

responder
enpositivo 23 julio 2009 - 9:00 AM

Vallehermoso lanzará descuentos de hasta el 40% en casas situadas en zonas de playa

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/22/091627-vallehermoso-lanzara-descuentos-playa-40

.

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 9:01 AM

# 14 , CCMlosmejores

Son corruptos y malvados al estilo de anticristo, asi que prefiero que siguan siendo tontos

responder
enpositivo 23 julio 2009 - 9:01 AM

¿Dónde viven los futbolistas del F.C. Barcelona? te contamos sus zonas preferidas…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/22/091571-viven-futbolistas-barca-contamos-zonas-preferidas

.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 9:04 AM

Curioso:

El seísmo que afectó a Nueva Zelanda la semana pasada acercó el país a Australia…ahora están 300 milímetros más cerca

Y, ¿Podemos dejar el tono machista del foro de hoy? Además, se vuelve contra los hombres porque si uno reconoce que se hipotecó por 30 años porque la mujer le “apretó”, claramente está demostrando su inferioridad…

responder
OscarGTD 23 julio 2009 - 9:07 AM

Os dejo mi propia experiencia.

Negocio: cristalería.

Fase 1: Voy a medir. Pregunto si tiene seguro. Respuesta: NO.
Fase 2: ?
Fase 3: En caso de respuesta=Sí, entonces Beneficio. Ir pa ná es tontería.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 9:13 AM

Soy el primero en criticar a Botín si se lo merece pero esto ya riza el rizo: ponen una demanda contra el Santander porque cuando comprendi´o la poca viabilidad de Colonial, vendió sus acciones…

http://www.negocios.com/accionistas-de-colonial-denuncian-al-banco-santander-ante-la-audiencia-nacional/12019.html

¿Y qué debían hacer? Al final van a tener que prohibir vender…

responder
Qmorro 23 julio 2009 - 9:15 AM

SIN PERMISO JUDICIAL

Hacienda podrá embargar 20.000 euros de las cuentas bancarias automáticamente

http://www.expansion.com/2009/07/22/economia-politica/1248298289.html?a=22c5eec7c2331c85ddbe008442154e83&t=1248333322

responder
Qmorro 23 julio 2009 - 9:18 AM

Y en la misma web:

EXCLUSIVA EXPANSION

Salgado estudia dar 64.000 millones más en avales a la banca


¿Por qué si no paran de ganar dinero?

responder
Flipper 23 julio 2009 - 9:20 AM

La fase 2.
Justo eso es lo que nos falta siempre.
Buscamos un trabajo (fase1) para ganar dinero(fase3)
Nos emborrachamos (fase1) para divertirnos (fase3)
Formamos parte de una sociedad (fase1) para ser aceptados (fase3)
Queremos vacaciones (fase1) para ser felices (fase3)
Buscamos pareja (fase1) para sentirnos bien (fase3) o para tener descendencia (fase3)
Compramos piso (fase1) para poder vivir (fase3)
Nos marcamos un estilo (fase1) para ser aceptados (fase3)
Compramos marcas (fase1) para sentirnos bien (fase3)
Creo en Dios (fase1) para salvar mi alma (fase3)
Idolatro a… (cr10, m.jackson, madonna…) (fase1) para tener/ser/sentir… ¿? (fase3).

Podría seguir, pero tengo que salir de viaje (fase1) para ver a un cliente (fase3), y tengo que pensar por el camino a ver qué le cuento (fase2).

Buscad vuestras fases 2, es algo importante en todos los niveles de la vida.

responder
CCMlosmejores 23 julio 2009 - 9:28 AM

El hombre le preguntó a Dios por qué había hecho tan bella a la mujer y Dios respondió:
-Para que te enamores de ella
Y el hombre entonces preguntó ¿Y por qué la hiciste tan tonta?
-Para que se enamore de ti.

responder
Anónima 23 julio 2009 - 9:35 AM

Ayer Laporta estuvo a punto de pagar 75 millones por un delantero…qué personaje más poco coherente

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 9:39 AM

# 25 , Droblo

El problema como ente importante del mercado tiene una responsabilidad social, (tu decias lo mismo cuando aparecia Leopoldo Abadia diciendo que la crisis a su parecer se iba a ir a peor), por eso puede coger hundir una empresa vendiendo talcomo este ahora y comprando cuando haya caido, miro lo que paso con Porsche y el grupo Volkswagen.

Esta claro que alguien como el santander tiene una responsabilidad social, por ejemplo tu no puedes vender el 50% y recomprarla en menos de X tiempo, para especular, el problema es que no hay una ley, solo se fian de un buen hacer y de “como va hacer eso” aunque legalmente pueda.

responder
info 23 julio 2009 - 9:41 AM

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron en junio un 6,4% respecto al mismo mes de 2008, mientras que en el acumulado del primer semestre cayeron un 9,3% en relación con el mismo periodo de 2008, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística, INE.

responder
condonacion_jej 23 julio 2009 - 9:46 AM

guste o no, y siendo realistas, la historia se repite:

PSOE = PARO Y AUMENTO DE IMPUESTOS

responder
condonacion_jej 23 julio 2009 - 9:49 AM

# 30 , Anónima

23 de Julio de 2009, a las 9:35.

Ayer Laporta estuvo a punto de pagar 75 millones por un delantero…qué personaje más poco coherente

——————

LAPORTA y el “feelin” de Guardiola = pasaporte triplete del Madrid jejejejeje

responder
Droblo 23 julio 2009 - 9:49 AM

31 Santander era accionista y vendió cuanod comprendió que no iba a ser viable la compañía, no especuló ni recompró, simplemente hizo una desinversión que el tiempo ha demostrado justificada.

Y yo no critiqué a Leopoldo Abadía por decir que la crisis vaya a ir a peor, lo critiqué porque defendió que él hubiera hecho cola el primero el día que intervinieron CCM para retirar el dinero, lo que me parecía irresponsable y que además se ha demostrado hubiera sido una estu.pidez, porque decir que una entidad financiera intervenida por el estado no te va a pagar es como dudar de la garantía estatal.

Por cierto, nuevo máximo anual del Ibex

responder
ivnp 23 julio 2009 - 9:50 AM

#14,ccmlosmejores
Se le podria inyectar algo de eso al actual gobierno?

“yo quiero tambien ser bueno, pero la gente no me deja”

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 9:56 AM

# 35 , Droblo

pero no me puedes dudar que no es lo mismo que venda yo mis acciones del colonial, que las venda el santander aunque los dos estemos igual de legitimados ha hacerlo, lo mismo que dijo leopoldo abadia que lo diga ICG, que los dos lo dijeron lo de la CCM.

Quiza no lo hicieron a malas ni para especular pero si hay otros medios de venta de acciones y actuaron con falta de responsabilidad de la imagen que tienen.

Es como el deber de todo presidente de gobierno de decir que las cosas van a ir a mejor. que por ejemplo yo no critico eso, yo critico qeu no hacen nada o esperan que lo solucione otro, que si lo han dicho

responder
Copero 23 julio 2009 - 9:59 AM

Qué verguenza… Esta tía va a conseguir lo imposible: Echar de menos a Solbes:
 
SIN PERMISO JUDICIAL
Hacienda podrá embargar 20.000 euros de las cuentas automáticamente
 
http://www.expansion.com/2009/07/22/economia-politica/1248298289.html?a=22c5eec7c2331c85ddbe008442154e83&t=1248335749
 
Pero no se te ocurra exigirles que paguen sus facturas…
Otra vez más, queda en evidencia la catadura moral y el respeto a la Justicia que tiene esta panda de niñatos.
 
Un cordial saludo.

responder
ICG 23 julio 2009 - 10:03 AM

Ahora sí que llega la quiebra de España……

El cerdo ibérico también cae: el líder del sector suspende pagos

Factura más de 110 millones de euros y tiene un centenar de empleados.

22/07/2009 – 14:42
– EFE

El grupo empresarial Hermanos Agustín Tabernero, con sede social en Salamanca y considerado el más importante en el sector del cerdo ibérico, ha presentado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Salamanca, acuciado por impagos.

Fuentes de este grupo empresarial han confirmado la presentación del concurso de las siete empresas que forman el grupo, además del presentado como personas físicas por parte de los tres hermanos fundadores de la compañía.

Los impagos y la situación del sector han ocasionado que el grupo empresarial tenga un pasivo total de 73 millones de euros, aunque es inferior a los activos patrimoniales, “que garantizan que la situación no sea de quiebra técnica”. Las mismas fuentes han afirmado que el motivo de esta iniciativa han sido “los importantes impagos” que se tienen que soportar, citando de forma expresa el de la empresa J.T.R., de Carmona (Sevilla), “por un importe de seis millones de euros”.

Al mismo tiempo se asegura que otra causa que ha llevado al concurso de acreedores ha sido la crisis del sector del cerdo ibérico, a la que se ha llegado como consecuencia “de la subida de los precios de los cereales y de la consiguiente caída del precio de los animales”. La empresa también cita a la situación económica general “por la que atraviesa el sector de productos elaborados del cerdo ibérico”, como detonante de la situación que sufre el grupo.

A estas tres causas se unen, a juicio de fuentes de la empresa, la crisis financiera, que ha hecho imposible la refinanciación de la deuda, “a pesar de los reiterados intentos llevados a cabo”. El grupo Hermanos Agustín Tabernero había iniciado un importante proceso de expansión empresarial, con la constitución del grupo, además de la construcción de 50.000 metros cuadrados, de los que 30.000 se destinarían a secaderos y 20.000 a matadero, con el objetivo de iniciar la exportación de sus productos.

Hasta el momento, la facturación de este grupo salmantino, compuesto por siete empresas, es de más de 110 millones de euros y lo integran más de 100 trabajadores. Según datos de 2006, este grupo sacrificó 270.000 cerdos ibéricos, lo que le convirtió en la primera empresa española del sector del cerdo ibérico.

responder
Optimista 23 julio 2009 - 10:04 AM

Buenos días:

A mi lo de levantar aceras para tener que hacerlo otra vez dentro de 10 años me parece lamentable. Lo que pasa es que se quiere dar una apariencia de que hay actividad, de que fluye el dinero. Además se ayuda principalmente a las mismas empresas que generaron la burbuja.
Por favor inviertan en investigación, cuyos conocimientos no es que sean más duraderos, es que son para siempre y además universales. Inviertan más en educación, aunque con los planes existentes casi sea despilfarrar el dinero. En fin dejense de ladrillo que ya no sale por las orejas y gasten NUESTRO dinero en futuro.

Un saludo

responder
Megane 23 julio 2009 - 10:06 AM

#28 Flipper

La fase 2 está siempre ahí, lo que te falta es la fase 1!!!:

fase 1: necesito dinero, fase 2: Buscamos un trabajo, fase 3: gano dinero
fase 1: quiero divertirme (?), fase 2: Nos emborrachamos,fase 3: me divierto (?)
fase 1: quiero formar parte de una sociedad, fase2:actuo en consecuencia, fase 3:formo parte de una sociedad
fase 1: necesito descansar/relajarme/pasarlo bien fase 2:Queremos vacaciones,fase 3:soy feliz

¿lo vais pillando? lo que no definimos es la fase 1! sin saber a donde vamos no llegaremos nunca!
fase uno: fijar un objetivo, fase 2:actuar para conseguirlo,fase3:objetivo conseguido!

responder
Copero 23 julio 2009 - 10:10 AM

Buenos días Carlos.
 
Actualmente estoy leyendo todos los comentarios de ICG puestos como “pendientes de moderación”, alguno sin ninguna palabra malsonante.
 
El baneo parcial incluye también la moderación temporal de todos sus comentarios?.
 
Un cordial saludo.

responder
Jaco. 23 julio 2009 - 10:12 AM

Bueno, en realidad todo está como está porque alguien lo montó así. Parece que no había una previsión tan negativa de los acontecimientos como, por desgracia, se ha podido comprobar. En la última película de Terminator hay una frase muy buena aludiendo a la manera lineal de pensar de las máquinas y la manera intuitiva del hombre, era algo así como que las máquinas si se tiran desde una torre calculan la velocidad, el tiempo y el impacto y la conclusión es la muerte, pero un hombre no necesita saltar para saber que va a morir. Entonces la economía actual la pensaron máquinas ¿o qué?. ¿Qué plan de rescate ni que plan estatal va a funcionar con una empresa que quería vendernos un coche a cada habitante y aún así pretendía aumentar la producción de vehículos anualmente?, ¿por que se construyeron en 2007 el mayor nº de pisos de la historia del país, deprisa y corriendo?,¿ a qué viene este suicidio colectivo y por qué el Estado o el Gobierno lo han permitido?.
Yo creo que los gobiernos tienen sus planes particulares, sacar pasta para tapar otros agujeros. Mirar para otro lado y hacer oídos sordos a lo que se necesita en realidad. Por ejemplo, las energías, en un hipotético pero no lejano caso de presentación de un proyecto de explotación de energías geotérmicas (muy posibles en España), el resultado sería así:
1- Presentación del proyecto Energía Geotérmica.
2- ?????
3- Pasamos de energías gratuitas y seguimos importando todos los recursos (gas, electricidad…) de otros países o pagando a las empresas nacionales tan incompetentes en materia de , por ejemplo, apagones.
Finalmente, presentación de beneficios y todos a chuparnos un rato las p…yas.
Un apunte, Google ha presentado los  beneficios de este año, que son muchísmos, debe ser que la gente está como loca buscando trabajo por internet y mandando curriculums. Por lo tanto, la crisis puede haber sido causada por una mente retorcida de Google ?? es broma, aunque al menos a ellos les ha venido muy bien.

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 10:12 AM

# 39 , ICG

110 millones de euros de facturación

100 trabajadores

73 millones de pasivo

¿?

conozco empresas que estan mucho peor y dicen que estan contentos

responder
Mrc 23 julio 2009 - 10:14 AM

Buenos días. Interesante artículo, que da que pensar que siempre nos saltamos el presente, entre el pasado que recordamos y el futuro que esperamos.
Copero, por lo que yo entiendo ICG sigue baneado, puesto que era por 24 horas, y si te fijas hoy no ha posteado nunca como ICG.
Lo que no entiendo es porqué tú y yo vemos sus comentarios a moderar :)
Anónima, creo que el globo sonda de ayer de lo de Laporta era estrategia de mercado para que Etó se asustase. En definitiva, un farol.

responder
tron 23 julio 2009 - 10:16 AM

No os habeis dado cuenta? La estrategia de south park es maquiavelicamente genial! Los gnomos se han hecho con el control del planeta!
Fase 1: recoger ropa interior
Fase 2: TODO EL MUNDO CON EL  TRASERO AL AIRE
Fase3: Nos forramos!
Básicamente es lo que ha pasado con esta crisis, el que ahora disponga de ropa interior (liquidez) se puede hacer con el control del cotarro por cuatro duros…
Bueno ahora solo falta saber donde se hacen las solicitudes para gnomo.

responder
Mrc 23 julio 2009 - 10:20 AM

Ops, perdón no era eso, porque el # 39 , ICG sí está como ICG

ICG, Bueno, sobre el jamón salmantino y la proliferación de nuevas naves como setas habría mucho que hablar, pero creo que es mejor comerlo.

PD: Las negritas otra vez, perdón.

responder
Copero 23 julio 2009 - 10:22 AM

# 46 , tron
 
Hasta que llegue el Gobierno y declare ilegal no llevar el trasero al aire. Multas fuertes para el que lleve ropa interior, y embargo preventivo de hasta 20.000 € de sus cuentas sin que medie decisión judicial de por medio.
Entonces, revienta la burbuja ropera y se comen todos los calzoncillos.
Es lo que ocurre con la liquidez, que ahora buscan penalizar el ahorro más y más, con lo que en una situación de deflación, con el ahorro tan penado, lo único que van a conseguir es que el dinero se mueva menos aún y se refugie en las cajas “privadas” de los bancos.
 
Un cordial saludo.

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 10:24 AM

# 46 , tron

Tarjetas de citibank, tu coges unas que te pidenla tarjeta y sabes que no van a pagar,

Cuando ves que no pagan les das un solución, trabajar para ellos vendiendo las tarjetas.

Se las encasquetan a los padres hermanos y tios con liquidez, y estos deben de usar un consumo minimo anual en la tarjeta,

Conclusión con uno malo consiguen 6 buenos

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 10:28 AM

Aifos, mayor bancarrota tras Fadesa, sacude a 32 bancos y cajas con 1.000 millones
Otra inmobiliaria que cae. La de Aifos es la mayor suspensión de pagos desde la de Fadesa, que fue la mayor de la historia en España. La inmobiliaria tiene obligaciones con sus acreedores por importe de 1.000 millones.

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 10:30 AM

Grafico del desempleo mundial
Grafico de la situación mundial de desempleo. Por fin somos los primeros en algo!!

responder
colores 23 julio 2009 - 10:33 AM

 
Lo del Ibex es una burbuja sin base en la realidad económica que sufrimos o sufren en estados unidos etc., alentada por los especuladores que financian a los medios de comunicación……parece mentira que a dos años de la depresión económica….la misma gente que nos metieron en esta ruina…reciban subvenciones y retomen su actividad…..en la misma actividad, ósea estafar…Con el sonoro silencio de la clase política y los medio de comunicación……
La próxima economía será modelo económico de etiopia…………..

responder
info-ICG 23 julio 2009 - 10:34 AM

‘Números rojos’ para Cie Automotive: perdió 859.000 euros hasta junio

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1425928/07/09/Cie-Automotive-entra-en-numeros-rojos-en-el-primer-semestre-perdio-859000-euros-.html

El fabricante de componentes para automóviles registró unas pérdidas netas de 859.000 euros durante el primer semestre del año, frente a unas ganancias de 31,08 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, los ingresos de explotación alcanzaron los 529,8 millones de euros, un 35% menos que los del primer semestre de 2008.

El beneficio de explotación se situó en en 18 millones en el primer semestre del año, lo que representa un retroceso del 67% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 10:34 AM

Aunque el grueso de su cuarta conferencia de prensa en prime time desde que está en la Casa Blanca ha estado dedicado a la reforma sanitaria, la pregunta –y su respuesta– al incidente de tinte racial ha levantado la audiencia, ha animado la madrugada y ha echado más leña al fuego. Pero por sus gestos y sus palabras, Obama parecía esperar la pregunta y tener preparada la respuesta. Es decir, quería que ocurriera lo que está ocurriendo: que EEUU asuma que todavía no ha superado del todo la cuestión racial.

Los antecedentes brevemente. El pasado jueves día 16, a plena luz del día, el profesor Gates, conocido familiarmente como ‘Skip’ Gates, llega en limusina a su domicilio desde el aeropuerto tras un viaje desde China. Le ayuda con el equipaje el chófer. Mientras busca las llaves, una mujer blanca que fisgonea tras la ventana llama al 911 y denuncia a la policía que hay “dos hombres negros sospechosos que parecen querer entrar a una casa” frente a la suya. Cuando llega la policía, Gates y el chófer ya están dentro. Les piden identificarse, el profesor dice que si es porque es negro y le enseña su credencial de Harvard. El hombre, una de las 25 personas más influyentes de EEUU en 1997, según la revista Time, se niega a salir fuera a instancias del sargento James Crowley: “¿Por qué tengo que hacerlo, porque soy un negro en EEUU?”. Parece que se excitó y gritó. Fue detenido, esposado y llevado a la comisaría, donde pasó cuatro horas.

responder
Anuska 23 julio 2009 - 10:34 AM

#3 CCMlosmejores
Me hace gracia que se diga que la juventud diga que ha crecido en la abundancia… no es mejor decir que no se le ha enseñado a vivir según sus posibilidades??? Yo no llego a la treintena, con 21 años empecé a trabajar y seguí estudiando, con 23 me independice y me fui a vivir con el que ahora es mi marido, apretandonos el bolsillo a más no poder.. Ni viajes, ni coches caros, ni moviles de ultima generación, ni salir todos los fines de semana.. La vida hay que plantearlas según prioridades. Si lo que quieres es vivir como cuando tenías 18 años  nunca saldrás de casa de tus padres. Ya está bien de que se diga que no hay trabajo, que los sueldos son una mierda y que no hay futuro. Acaso nuestros padres tenían coches de lujo, se iban de viaje todos los años varias veces al año, tenían todo tipo de lujos y salian por ahí todos los fines de semana…??? Pues a luchar por salir adelante, que para lamentarse ya habrá tiempo.
Un saludo a todos.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 10:40 AM

Cajasol está como loca por ganar tamaño y competir con la nueva Unicajasur y no verse obligada a fusionarse con ella…los últimos rumores la colocan como compradora de CCM

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 10:42 AM

Imprescindible en toda empresa: el chico de los marrones
Toda empresa que se precie de un organigrama más o menos complejo y que tenga varios frentes abiertos en distintas líneas de negocio contará en sus filas con el chico de los marrones. Este es el trabajador polivalente, al que encargan todas las tareas que cualquier persona con dos dedos de frente no aceptaría y que sabe que si algo falla será su culpa. Cuando un chico de los marrones decice irse a otra empresa, después de aguantar lo que no está escrito ni en la Wikipedia, comienzan los lloros y lamentos por parte de los jefes de la empresa.

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 10:42 AM

Amigos,

Aquí os dejo las 20 razones por las cuales AHORA no es momento para comprar vivienda:

1. PRECIO INFLADO
El precio de la vivienda actualmente es extremadamente alto, inflado artificialmente en torno a 3 veces su valor real.

2. INVERSIÓN NO GARANTIZADA
Comprar ya no es una inversión, los precios según todos los indicadores no pueden subir más, de hecho ya están empezando a caer.

3. AMPLIA OFERTA
Las ventas se han paralizado, por lo que ahora es el comprador el que tiene la sartén por el mango, y hay que saber esperar el momento oportuno de compra sin prisa, elegir bien, regatear, etc. El tiempo juega a nuestro favor.

4. ELEVADOS INTERESES
Los tipos de interés están demasiado elevados, y todavía no sabemos muy bien dónde estará su techo en los próximos años.

5. REVENTA PROBLEMÁTICA
Tener que vender a medio plazo, en caso de necesidad, puede convertirse en un calvario o una ruina.

6. INCERTIDUMBRE ECONÓMICA
Se acercan momentos de incertidumbre económica y una probable crisis, y lo mejor es no tener deudas tan elevadas.

7. DESEMPLEO
El desempleo aumentará tras el fin del boom de la construcción y eso arrastrará a otros muchos sectores, lo que podría llegar a afectarnos.

8. MEJOR ALQUILAR
Vivir de alquiler ya no es tirar el dinero, y ya sale igual o más rentable que comprar. En cualquier caso es una circunstancia provisional y también reversible.

9. JUSTO CASTIGO
Comprar ahora es beneficiar al especulador y premiar el abuso, no comprar es darles su justo y merecido castigo.

10. BURBUJA HISTÓRICA
La burbuja está estallando, y existe una alta probabilidad de que en los próximos años se desate una crisis inmobiliaria que abarate la compra considerablemente. Lo que nos permitiría afrontar la segunda etapa de nuestra vida sin agobios, y la satisfacción de no haber comprado durante la burbuja más grande que probablemente tendrá España en los próximos 20/30 años o tal vez jamás, debido al invierno demográfico que se avecina y a la gran cantidad de viviendas construidas.

11. EL VALOR HA CAÍDO MUCHO MÁS QUE EL PRECIO
Si 2/3 o en muchos casos 4/5 del valor de una vivienda, como todos sabemos, es un valor especulativo, inflado artificialmente, fundamentado en futuras revalorizaciones, ¿cómo coño vamos a comprar si no va a haber esas revalorizaciones ni en sueños?. Si no vamos a ganar nada con el piso…, deberemos comprar cuando valga 1/3 o cuando tenga una clara tendencia alcista ¿no?, o es que nos gusta regalar los milllones a todo el que nos quiera vender la moto, ¿somos ricos o… tontos?, o ¿qué?

12. MÁS POBRES QUE EN 2005
Si nos encontramos ahora a precios de 2005 o 2006 cuando estábamos en plena bonanza y empleo, y entonces ya era un timo, donde anteriormente en el 2003 se decía que la vivienda estaba sobrevalorada un 30%, cómo pretenden ahora que compremos cuando se está empezando a ir todo a tomar por culo, con el precio cayendo en picado, y que encima hemos entrado de lleno en una crisis de dimensiones desconocidas, con la estafa de la burbuja descubierta y habiendo cubierto de mierda toda España para los próximos 20 años, ¿nos hemos vuelto locos todos de repente? o qué pasa…

13. OJO LO QUE NOS QUIERAN VENDER
Por qué cojones tenemos que conformarnos con comprar las mierdas sobrevaloradas que nadie quiere, y que subastan como si fuera pescado a punto de pudrirse, que por lo general están en el culo del mundo o sólo tienen 2 habitaciones (cuando para formar una familia normal se necesitan al menos 3), ¿y todo por que hayan bajado un 40%?. Pues como si bajan un 60%, siguen siendo caros y después de tanto tiempo tenemos que tener mejores expectativas que comernos las sobras ¿no?. Mejor vamos a espérar a ver qué pasa con esos pisos, que las prisas no son buenas, no sea que acabemos viviendo en una fabela, un almacén de chatarra, o un circuito urbano.

14. A PAGAR EN CÓMODAS SUBIDAS
¿De qué pollas me sirve un euribor al 1% si en cuanto me descuide me lo suben al 5% y me pegan un palo en las costillas que me dejan eslomao pa toa la vida?. Pues menuda gracia…. Casi que prefiero comprar al 15% como antes, cuando se pagaba el piso con la minga, y se la sudaba si subían o bajaba los tipos. Con la experiencia de gente pagando el doble de la noche a la mañana me parece que ya deberíamos estar bien escarmentados.

15. EL ALQUILER ES TEMPORAL Y REVERSIBLE, COMPRAR AHORA NO
¿Que coño me importa el precio del alquiler para hacer comparaciones?, el alquiler es algo reversible, incluso una ventaja para tiempos de crisis, en el que te puedes ir a otra ciudad a buscar trabajo, volver a casa de los padres una temporada si te ves en la calle, buscar el piso que más te guste tranquilamente…, cambiar si no te gustan las condiciones del precio, o si aparecen vecinos en el bloque o barrio poco deseables, En cambio comprar ahora es una jodida trampa.

16. NO ES TAN BUENA INVERSIÓN
Y ahora que están las inmobiliarias, bancos, propietarios, especuladores, etc. locos por vender cuanto antes, resulta que, ¿es una inversión cojonuda según nos quieren colar????, ¿si es una inversión cojonuda porqué los quieren vender?. Que pidan un crédito si es negocio seguro ¿no?, ¿por qué dan crédito a los particulares para comprar pisos?. ¿tal vez será porque avalan con su propia vida?

17. FALSE-BOTTOM
Un false-bottom es algo que existe, es real, no son ansias burbujiles ni nada parecido, estaba predicho y ya lo tenemos. El referente es la burbuja de Japón, tampoco hay mucho de lo que discutir, ya se ha escrito demasiado en el foro. Muchos van a caer en él y aunque parezca que remonta, en realidad será el último pedo de la burbuja antes de morir.

18. CUCHILLO QUE CAE, Y DUELE
He oído en sueños algo del cuchillo que cae, algo del inmovilizado negativo, no sé lo que es muy bien todavía, pero se me repite como una pesadilla y me parece que me voy a pensar mucho eso de firmar algo con el banco, por si las moscas. Creo que algunos reputados ecoñomistas empepitados, al igual que yo, todavía no se ha enterado muy bien de qué va eso (o a lo mejor sí se ha enterado….)

19. DEMANDA EMBALSADA Y EMBALSAMADA
La demanda que está esperando a ver que pasa, la que ni se lo plantea, el invierno demográfico, la emigración, los desahucios, el paro, el recorte crediticio, la insolvencia, la morosidad, el miedo al ladrillo, el stock inmenso…., ya se ha hablado tanto de todas esas razones que mejor no entrar en detalles para no aburrir, que esto se eterniza. Pero todo apunta a que todo se va a la mierda, y la teoría de la vivienda semi-gratuita en el futuro, tal vez no sea algo tan descabellado.

20. JURARÍA QUE LA BURBUJA HA ESTALLADO
Ya no hay presión social ni familiar, ya no hay triunfo que valga, ya no hay pisito de oro ni visillos de colores, la burbuja ha explotado y entramos en una nueva era. Aunque se va a parecer en algunas cosas, como que, todo el mundo va a querer triunfar, pero ahora esperando, y cada año poder decir “le he ganado al piso que quiero otros 30.000 euros”. En definitiva, ¿De verdad necesitamos comprar un piso ahora?

Saludos.

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 10:43 AM

# 55 , Anuska ¿Es que no hay ni una chica libre en todo el foro?

responder
Copero 23 julio 2009 - 10:44 AM

# 56 , Droblo
 
Por aquí circulan los rumores de que Chaves, a través de Griñán quieren “despolitizar” las cajas, fusionándo todas las de Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía. El reparto sería Caja Jaén+Cajasur+Unicaja (+Caja Granada?), por un lado, y Cajasol+Extremeñas+Manchegas por otro.
Eso es muuuuuchooooo poder, poder de financiación de obras mastodónticas sin el más mínimo estudio de viabilidad, al servicio de un carnet.
…Y a tricar dinero del FROB, con el beneplácito del PP (qué panda de primaveras).
 
Un cordial saludo.

responder
falandraixa 23 julio 2009 - 10:46 AM

Josep Antoni Duran Lleida: «El Gobierno es débil y no hay solución»

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=631727&idseccio_PK=1026

responder
ICG 23 julio 2009 - 10:50 AM

# 55 , Anuska

Jajajaaaa!!! Una luchadora nata… jajaja!!!

Amiga mía, yo tengo 26 años, llevo trabajando y estudiando al mismo tiempo desde los 18 años….. y lo que dices de “quien no quiere trabajar es porque es un vago…” mejor te lo callas!

Te lo digo porque como te quedes en el paro vas a saber lo que es llorar………… CÓMO SE NOTA QUE TIENES TRABAJO.

Saludos.

responder
Carlos Lopez 23 julio 2009 - 10:50 AM responder
tron 23 julio 2009 - 10:52 AM

La pregunta es si necesitamos tantas cajas y más aún cajas con todos los “extras” y servicios desarrollados independientemente y a un coste horripilante, tarjetas, cajeros, servicios de pago y cobro, etc., etc.
No digo que tengamos que tener un sistema de “caja única” como tienen en Portugal (Caixa Geral) pero cuando menos un sistema como el alemán en el cual hay 2 únicas “centrales” de servicios y sistemas para todas las cajas de ahorros alemanas, que además comparten logo, cajeros, publicidad, etc.
Estamos ante un doble problema de ego y cerrilismo.
Los gobiernos autónomos quieren mantener el control sobre “sus” cajas y a cambio acarician y miman el ego de sus “cajeros” permitiendoles hacer lo que deseen e hinchar sus redes, estructuras y demás.
Claro que cuanto mas “superestructura” (es decir obra muerta, en terminos navales) tenga una caja mas sitio hay para políticos caidos en desgracia electoral o cansados de la vida pública (pobres!)
 

responder
Droblo 23 julio 2009 - 10:56 AM

Copero, rumores hay muchos y lo que dices puede tener cierto sentido pero:

-Cajasol y Unicaja están muy peleadas y ambas de momento tienen una situación lo bastante desahogada como para no mexclar Málaga y Sevilla (¿Por qué todos los andaluces no sevillanos tenéis tanta manía a los sevillanos?)

-Las relaciones entre Andalucía y Extremadura a pesar de ser ambos del PSOE no son nada buenas, acuérdate del recurso de inconstitucionalidad que hizo Extremadura del estatuto andaluz.

-Caja Granada va a ser difícil que entre en ninguna fusión pues aún puede intentar seguir sola y mantener su caracter granadino por un tiempo, y en eso tiene apoyo del PP.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 10:58 AM

60 Hoy mismo me ha llegado el rumor de Cajamadrid con Bancaja o la CAM…políticamente tendría cierto sentido y sería un bombazo.

responder
VivalaTierra 23 julio 2009 - 11:01 AM

Muchos quieren negarlo pero la preocupación por el calentamiento global existe
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=ag1_0hhLg_2E

responder
Optimista 23 julio 2009 - 11:06 AM

# 49 , Soy pobre

Joe macho acabo de ller tu post y me has dejado helado. Te explico:

Hace 3 meses la cuñada de mi novia me intento vender una de esas tarjetas del citibank. Ella es una persona que ha ido de trabajo en trabajo sin mucha estabilidad y ha tenido ya bastantes roces con mi pareja. En un principio accedi a hacerle el favor pero la verdad es que tras mucho pensarlo me eche para atras. Me decia que no daba ningun gasto ni comisión y que no hacia falta utilizarla a lo largo del año pero no me fie y tuve que decirle que no con el consiguinte enfado de ella.
Segun cuentas eso probablemente sea fiel reflejo de lo que le paso a esta mujer.

Un saludo

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 11:07 AM

Esto no para:

1,379

-0,145%

responder
Dudosoenbolsa 23 julio 2009 - 11:09 AM

Nasdaq: 11 sesiones consecutivas al alza, algo nunca visto desde 1996. Y además otro factor que no es tan fácil de ver. El volumen de valores al alza respecto al total del volumen en esa racha ha sido de casi el 72 % algo que se ve muy pocas veces en la historia.

¿Nueva burbuja .com?

responder
tomajeroma 23 julio 2009 - 11:14 AM

# 69 , Anónimo qué mal nos estamos acostumbrando

responder
tron 23 julio 2009 - 11:15 AM

# 70 , Dudosoenbolsa
Hace tiempo que las tecnológicas son más bién un valor refugio, si le anyades que hay docenas de programas estatales para acercar internet y la banda ancha a la mayor parte de la población, la subida es +/- normal. Además despues del crash de las .com poca cosa quedó que no estuviera bien saneada y auditada…

responder
colores 23 julio 2009 - 11:17 AM

 
# 67 , VivalaTierra.
Si te lees un poco de la historia del planta tierra…sacaras una conclusión muy evidente, lo insignificante que es el ser humano en relación con los ciclos naturales, en el proterozoico , un mega volcán en lo que es ahora Siberia, que trajo la desaparición del 95% de la vida en la tierra y el efecto tierra bola de nieve( el 99% de la tierra cubierta por hielo) que duro 300 millones de años……..el calentamiento global es puro marketing, de la llamada economía ecologista.
Saludos

responder
Juventud 23 julio 2009 - 11:18 AM

Calculan que en 10 años será viable un cerebro artificial

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8164060.stm

responder
esparver 23 julio 2009 - 11:18 AM

# 58 , Anónimo
 
4. ELEVADOS INTERESES
Los tipos de interés están demasiado elevados, y todavía no sabemos muy bien dónde estará su techo en los próximos años.

No copies artículos de hace un año, podemos decir muchas cosas sobre los tipos de interés, pero no que esten altos (excepto los de las targetas de usura)

responder
Tril 23 julio 2009 - 11:21 AM

¿100 millones por un banco con un negocio de 2000 no es muy poco dinero? Para mi que hay truco:

Banco Sabadell compra el banco estadounidense Mellon United National Bank de Florida por 100 millones de euros, según recoge El Economista. De este modo, el banco catalán, que hoy presentó resultados, ha cerrado el anuncio de compra que lanzó el pasado martes. Mellon United National Bank de Florida es una entidad con un volumen de negocio aproximado de 2.000 millones de euros y 15 oficinas. Banco Sabadell compró en 2007 el TransAtlantic Bank de Miami, que tiene oficinas en Miami (Florida, EEUU), por 134 millones de euros

responder
tron 23 julio 2009 - 11:21 AM

# 74 , Juventud
23 de Julio de 2009, a las 11:18.

Calculan que en 10 años será viable un cerebro artificial
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8164060.stm
———–
 
Aguanta ICG todavía hay esperanza!

responder
Proserpina 23 julio 2009 - 11:21 AM

# 50 , Anónimo
Buenos, no olvides que esta inmobiliaria estaba construida sobre los cimientos del caso Malaya…Una vez los pillaron se acabó lo que se daba

responder
Copero 23 julio 2009 - 11:23 AM

# 65 , Droblo

De momento no he hablado nada de fusionar Unicaja con Cajasol…Chaves lo intentó con su Ley de cajas, y de momento no ha podido. Un poquito de crisis y unas “comisiones” a según quiénes conseguirían eso, pero de momento, el reparto, para que no haya peleas es más o menos así (y conste, hablo de rumores vox populi, que algo habrá).
 
Cambiaría la pregunta de “¿Por qué todos los andaluces no sevillanos tenéis tanta manía a los sevillanos?”. Normalmente, cuando uno está peleado con el mundo, debería pensar que algo estará haciendo mal. De todas maneras, la respuesta a esta pregunta es tan políticamente incorrecta, que si no quieres que se acabe prendiendo fuego (literalmente) a los servidores del foro, mejor dejarlo ahí. Lo que ocurre cuando el Sevilla visita otros campos es simplemente un traslado de ese malestar al mundo del fútbol (y en casos como Málaga están muy quemados). Lo curioso es que ese enfado es bastante menor en el caso del Betis.
Y ya sabes como funciona el PSOE, mucho “mehagoelofendido” o “los archivos de salamanca se los llevarán por encima de mi cadáver” y a la hora de la verdad, cabeza baja y sí bwana.
De momento, Centeno, que sé que no es santo de tu devoción, ya predijo hace dos años el baile de fusiones de cajas y las parejas de baile, y otra cosa que está clavando. Qué pena que, como siga con el pleno que lleva, vamos a llegar a una situación muy malita (espero que se equivoque, de corazón).
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 11:23 AM

Sí que es curioso como comentaba ayer otro forero que se nos quiera vender la moto de que Fiat salvará a Chysler…

“Tras la publicación ayer de sus resultados semestrales, la agencia Standard & Poor´s decidió mantener bajo vigilancia negativa el rating de Fiat, de cara a una eventual rebaja, por considerar débil su posición de liquidez. De esta forma, la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Fiat se mantiene por el momento en BB+ (calidad cuestionable), rating que se sitúa en el grado especulativo, también conocido como bonos basura.”

responder
rafa 23 julio 2009 - 11:26 AM

CARLOS:

en la grafica del euribor solo me marca hasta el 29/06

no se si le pasa a mas gente.

gracias

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 11:27 AM

# 68 , Optimista

A mi lo conto uno de citibank, asi que supongo que sabe lo que hay, igual que los “crediagil” y los “creditos ya”, la gente que realmente es fiable no los suele pedir ya que un credito por 100€, es lo que supone una tarjeta de credito, y que te cobren 2€ al mes, no significa nada solo 24% de interes que ya no mola tanto.

era una forma de instaurar las tarjetas de credito.

Además me dijo que ahora españa ya a dejado de ser objetivo que ahora se estan volcando en paises emergentes.

Eso me recuarda una prima de mi novia hablando le dijo mi novia que ella nunca pediria credito para irse de vacaciones, y la contestación de ella fue ¿que como entonces se iba de vacaciones?

responder
info - ICG 23 julio 2009 - 11:28 AM

Ya os lo advirtió el G-14… recopilación de declaraciones:

2007

25 de Septiembre
El G-14 descarta el riesgo de ‘subprime’

3 de Octubre
El G-14 cree que no hay crisis en el sector pero sí una ralentización

24 de Octubre
El G-14 augura una subida vertiginosa de la vivienda en dos años por falta de suelo

25 de Octubre
El G-14 asegura que el precio de la vivienda nueva no va a bajar

12 de Diciembre
El G-14 prevé un estancamiento del precio

2008

24 de Enero
El G-14 dice que existe una demanda estable de viviendas para seguir creciendo y atajar la destrucción de empleos

24 de Febrero
El G-14 cree que la crisis es transitoria

24 de Febrero
El G-14 insiste en que la compra de vivienda sigue siendo una inversión rentable a largo plazo

16 de Abril
El G-14 asegura que los precios de la vivienda ‘ya se han estabilizado’, y su ajuste ‘ha tocado fondo’

10 de Septiembre
El G-14 cree que las medidas anunciadas por Zapatero estabilizarán el mercado inmobiliario

2009

3 de Febrero
El G-14 dice que ya se ha corregido el empleo creado en el boom inmobiliario

17 de Febrero
El G-14 afirma que los pisos no bajarán más

18 de Marzo
El G-14 dice que ya no hay margen para más ajustes de precios

18 de Junio
EL G-14 advierte de que en cuatro años podría haber un problema de desabastecimiento de viviendas

2 de Julio
El G-14 afirma que vuelve a ser interesante buscar vivienda

15 de Julio
El G-14 dice que el grueso de la caída de los precios ya ha pasado

responder
Pablo S. 23 julio 2009 - 11:28 AM

# 66 , Droblo

El otro día estuve con un amigo que es director de una sucursal de Bancaja… Le pregunté que como iban los rumores de siempre de fusión entre Bancaja y la CAM y me dijo que internamente se habla mucho de la fusión con Caja Madrid. Pero es lo de siempre, no son mas que rumores

responder
village people 23 julio 2009 - 11:30 AM

# 3 , CCMlosmejores

Artículo lleno de topicazos.

¿2 décadas de crecimiento? ¿sin crisis desde el 88?.

Ese artículo lo habrá escrito un becario. Ya veo la situación. ” A ver, necesito un artículo sobre la crisis – toque morboso – pero de algún país menor venido a más, que eso engancha.”

“Venga Willy, te estrenas, pasado mañana un artículo sobre lo mal que está España”.  Y así salió.

Por cierto sigo buscando una casita en el campo. Esta vez estoy buscando un terrenito donde me dejen vivir. Esta es la situación:

En principio en un terreno rústico – no protegido, un erial, vamos -se puede construir a partir de 10.000 m2 con una edificabilidad muy pequeña, un 2%.

Voy buscando, y en muchos sitios ya hablan de 30.000 m2, y en otros de 50.000 m2 – un espacio de más de 5 campos de futbol -. Yo quiero hacerme una casita para vivir, pero no me dejan. A día de hoy, todo indica que solo puedo vivir donde me digan y pagar lo que me digan, y no me da la gana, claro. 

Parece que con la excusa barata del urbanismo racional – que alguien me explique dónde existe eso en España – los cuatro politicuchos de turno, están llegando a un límite en el cual tienes que pedir permiso para cualquier mínima cosa, y disponen de tus bienes como si fueran suyos.
 
-Si tienes un árbol en tu parcela, no lo puedes cortar.
-Si quieres poner una caseta de perro en tu parcela, tienes que pedir permiso.
– Si quieres hacer cualquier cosa: permiso y espera que te lo concedan.
– Si quieres hacerte una casita – algo simple, incluso poner una casa de madera prefabricada – y aún siendo agricultor, permiso a la comunidad autónoma y a esperar más de un año a ver si hay suerte, que por lo visto no suele haberla, porque consideran que lo suyo es que viva en el pueblo. Te jodes.
– Si mañana alguien decide hacer alguna infraestructura – carretera, tren, alta tensión…- y pasa por tu parcela, y te la parte en dos, pues te jodes también y te la pagan a precio de mierda, aunque sea tu medio de vida.
 
Está muy claro, aquí solo hay un sitio en el que se puede vivir, donde ellos digan, en la ciudad como los esclavos, no hay opción. Así vamos. El concepto d propiedad privada y libertad de este país es de dictadura, de dictadura política.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 11:31 AM

76 Sólo por el número de sucursales y la localización del banco, posiblemente sea un pequeño banco pillado con propiedades inmobiliarias que puede con esos 100 millones garantice su viabilidad…

79 Ni santo ni no santo, simplemente le pillé diciendo una mentira una vez y lo comenté en el foro, nada más. Por lo demás, lo que dice me parece razonable pero es demasiado hiperbólico a mi gusto en sus conclusiones.

Cambiando de tema:

Obama, muchísimo más valorado fuera que dentro de los EUA:

The Quarterly Bloomberg Global Poll of financial investors and analysts finds attitudes about the new president in Asia and Europe are overwhelmingly positive. In the U.S., by contrast, they are slightly negative.

In Europe and Asia, 87 percent of respondents say they view Obama positively, compared with just 49 percent in the U.S.

responder
ICG 23 julio 2009 - 11:31 AM

# 78 , tron

Calculan que en 10 años será viable un cerebro artificial

Aguanta ICG todavía hay esperanza!
——

Jajajaaa!!! Lo que no habrá es Seguridad Social para que pueda contearlo…… ni SS ni nuestra querida España… que habrá quebrado!

Además… yo tengo el cerebro donde todos los hombres… en la punta de la po… ¿quieres que te la enseñe?

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 11:33 AM

# 80 , Droblo

Supongo que no lo has hechos aposta lo de Chysler porque es un chiste.

Respecto a lo que el euribor no se mueva o se mueba tampoco auqneu la media baje, no deberia tenr mas ruido al ser tan pocos los movimientos dentro de el?

responder
tron 23 julio 2009 - 11:34 AM

# 92 , ICG
Con el calor que hace no estoy para andar con pinzas y microscopios.

responder
info - ICG 23 julio 2009 - 11:37 AM

Un gimnasio del centro de Madrid cierra sin avisar

http://www.elpais.com/articulo/economia/gimnasio/centro/Madrid/cierra/avisar/deja/1000/clientes/calle/elpepueco/20090722elpepueco_8/Tes

El centro deportivo privado, en la plaza de los Cubos, deja contratos de hasta dos años. Desde hace un mes no había agua ni monitores. El dueño de Fitness First ha desaparecido

Peter Campbell proviene de un pequeño pueblo llamado Aghalee, conocido por el cultivo de la patata, la pesca a orillas de un largo y el afán ahorrador de sus vecinos. A los lugareños de este pueblo del norte de Irlanda les pone los pelos de punta el gasto desmedido y el derroche. Este afán llevó a Peter Campbell, de 31 años y residente en Madrid, a no renovar su contrato con el gimnasio de al lado de su casa, en la calle Ferraz, e irse a uno a quince minutos a pie, en la plaza de los Cubos, llamado Fitness First. Le ofrecían pagar la mitad, y el chico pensó que merecía la pena sacrificar el desgaste de las suelas de sus zapatillas.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 11:37 AM

84 Una para la Caixa y otra para Cajamadrid con tal de no fusionarse entre ellas… sería fuerte que una de las ccomundiades autónomas más ricas se quedaran sin entidad financiera de referencia.

responder
Mª Jose 23 julio 2009 - 11:38 AM

Me gustaria comentaros algo.
En las próximas semanas se va a celebrar aqui en Valencia la Campus Party, y esta mañana he oido el comentario de uno de los organizadores que decia: ” Aqui vienen mucho chavales con sus pantalones cortos y sus chanclas y salen con un contrato con una multinacional”……….. No sería mejor que ese contrato fuera de una empresa nacional, no sería mejor que ese chaval se quedará aqui desarrollando el departamento de I+D+I de alguna de nuestras empresas………. como vamos a cambiar nuestra estructura económica si no salimos del ladrillo…………

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 11:38 AM

contestas el comentario 92 con el comentario 89, eso si es velocidad en internet :D


# 89 , tron

23 de Julio de 2009, a las 11:34.

# 92 , ICG
Con el calor que hace no estoy para andar con pinzas y microscopios.

responder
ICG 23 julio 2009 - 11:39 AM

# 90 , tron

# 92 , ICG
Con el calor que hace no estoy para andar con pinzas y microscopios.
——–

juas, juas! Pero si todo el mundo sabe que los únicos “pichabrava” de verdad son los zamoranos y catalanes!

Los que sí que la tienen pequeña son los vagos andaluces…..!!!! :D

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 11:41 AM

# 88 , info – ICG

¿Fuente?

responder
esparver 23 julio 2009 - 11:42 AM

# 85 , village people

El tema de la edificación en rústico es muy divertido, por decirlo de alguna manera, pero:
– No me estraña que se hayan puesto bordes después del sistema arbitrario que usan los ayuntamientos para permitir construcciones. (Lo permitimos todo, que necesitamos pasta).
– Sigo preguntandome, como narices nadie protestó cuando se suprimió el IAE para profesionales sin compensar a los ayuntamientos. (Algo tiene a ver con esto la burbuja immobiliaria).
– Y sí, el medioambientalismo religioso que sufrimos lo pagaremos caro (casi tanto como el todo vale previo).
 

responder
Optimista 23 julio 2009 - 11:43 AM

# 82 , Soy pobre

Perdona que no lo haya entendido bien, ¿que interes aplicaban estos de citibank?
se me estan calentando los cascos con la de mentiras que me dijo la “concuñada”

responder
Javi 23 julio 2009 - 11:43 AM

No se si lo ha puesto ya alguien, pero para los afectados por los clips hipotecarios una mala noticia
http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/23/noticias_73_sentencia_santander_clips_hipotecarios.html

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 11:43 AM

# 92 , Mª Jose

es que las empresas nacionales tambien luchan por esos contratos con las multinacionales.

El sector tecnologico español da pena, y su capacidad de desarrollo es casi nula, hay buenos profesionales pero casi ninguno acaba en empresas españolas de renombre, por algo será.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 11:43 AM

Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Para Simon Mather, analista del banco West-LB citado por The Independent, el británico Glaxo podría llegar a ganar hasta 1.170 millones de euros gracias a su vacuna contra la gripe A.

De aquí a enero ya tiene garantizada la venta de vacunas por valor de 580 millones de euros, pero esa cifra podría doblarse ya que algunos gobiernos y entidades ya han contratado 195 millones de dosis, cada una de las cuales, tiene pensado vender a 7 euros.

Por su parte, el gobierno de Gordon Brown ha hecho un encargo de 132 millones de vacunas que se repartirán entre Glaxo y Baxtyer (su mayor rival), pero no ha dado detalles de cómo será exactamente dicho reparto.

Para Andrew Witty, consejero delegado de la compañía, “la gripe A va a ser positiva para los resultados de la empresa”, “pero sólo gracias a los esfuerzos” que han realizado.

“Hemos asumido riesgos muy importantes durante mucho tiempo y hemos dedicado una enorme cantidad de recursos a investigaciones que otros no han hecho. Así que no voy a disculparme ahora por el hecho de que la empresa vaya a verse recompensada”, ha concluido Witty.

Finalmente, la farmacéutica hizo el anuncio de que donará 50 millones de vacunas a la OMS (Organización Mundial de la Salud) para ayudar en los países más pobres a combatir la temida enfermedad.

responder
Mrc 23 julio 2009 - 11:44 AM

# 94 , ICG
Te veo muy entendido.

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 11:45 AM

# 100 , Droblo

Creo que la conclusión es clara. Hay demanda de un producto y ellos han investigado para encontrarlo. Cualquier otra conclusión creo que es paranoica.

responder
tron 23 julio 2009 - 11:47 AM

# 93 , Soy pobre
tienes razón, pero lo curioso es que hice corta-pega del encabezado del post de ICG y salió así!

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 11:47 AM

# 97 , Optimista

Exactamente no se cuanto pero la verdad que no eran de las tarjetas de crédito más competitivas. De hecho tienen denuncias por usura

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 11:47 AM

Menos mal que hay crisis:
Apple: No Podemos Fabricar los Suficientes iPhone 3GS para Satisfacer Tanta Demanda

http://www.misnoticiasdetecnologia.com/apple-no-podemos-fabricar-los-suficientes-iphone-3gs-para-satisfacer-tanta-demanda.htm

responder
esparver 23 julio 2009 - 11:47 AM

# 99 , Soy pobre
El sector tecnologico español da pena, y su capacidad de desarrollo es casi nula, hay buenos profesionales pero casi ninguno acaba en empresas españolas de renombre, por algo será.
El problema es que no hay nadie que tenga narices para arriesgar un poco en tecnología y que los que nos dedicamos al tema tenemos un espíritu de funcionarios apalancados que no nos lo sacamos de encima ni a tortazos.

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 11:49 AM

# 102 , Mrc

:D es lo unico que puedo decir

responder
Copero 23 julio 2009 - 11:54 AM

# 102 , Mrc
 
+1 XD.
 
A lo que añade este vago andaluz, según los resultados (niñ@s):
 
Copero: 2
ICG: O
 
Un cordial saludo.

responder
ICG 23 julio 2009 - 11:54 AM

# 92 , Mª Jose

Lo que estás pidiendo es imposible…… ¡los españoles no podemos hacer eso!

Lo que nos va es el trapicheo, el chantaje, la estafa, hacer el trilero, timar, mentir, maquillar….. TODO ESTO ES NUESTRO I+D+i.

Lo que tú pides no nos llevaría a ser nada en el mundo de los negocios…

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 11:55 AM

Tengo esa sensación, la de que los políticos, empresaurios, grandes empresaurios, banqueros, jueces, etc … han estado aquí jugando al sim city y al capitalismo moderno neo-liberal y se les ha jodido la partida y no pueden hacer INSERT COIN.

No podemos generar empleo, no tenemos competencias importantes que vender, no invertimos nunca en el I+D provocando fuga de cerebros (cuando estos eran los más valorados durante todas las civilizaciones, los grandes pensadores). Y han conseguido que el pensamiento único ya ni exista, asi que te ves forzado a formar parte de la manada (que calla y traga) por cojones porque se incita a la censura publica de todo lo “no politicamente correcto”.

Por si fuera poco sabíamos que España se iba a tomar viento hace tiempo y hemos traido inmigración a tope completamente engañada haciéndoles creer que aqui tendrian un porvenir y a la gente de aquí que les iban a pagar las pensiones y a la vez a dinamitar sueldos. Entonces algunos nos preguntabamos: “joder, si dinamitais sueldos y la inflación no para de subir … llegará el momento que los propios empleados de Nivea (por decir algo) no puedan ni comprar la propia nivea”.

Y que pasó? pues que quienes jugaban en sectores de primera necesidad dominaron el país. Especulación? con qué? pues está claro: vivienda, comida, calzado, ropa, gasolinas, vicios y si queda algo despues de todo eso pues el OCIO disparado para que unicamente los ricos puedan estar y estar tranquilo y agusto. Tanto que ya hasta el cine ni ves niñatos que vayan a dar por saco porque hasta les duele soltar 7’40 euros hasta dando por saco.

Especular con los bienes básicos de primera necesidad nos condenó a la muerte. Si a eso le sumamos que esa especulación ha cerrado las posibilidades de demanda de productos pues nos damos cuenta de que ellos mismos han jugado contra las normas del juego, EL CAPITALISMO. Si los que tenemos que consumir no podemos consumir por los precios de todo y la especulación general de todo y principalmente de lo más básico … EL CAPITALISMO SE CAERIA y esto lo podía ver cualquiera.

Si a todo esto le sumamos que encima han destruido completamente las relaciones familiares forzando al padre y a la madre a trabajar hasta las 1001 horas de la noche y los hijos educándose como pueden y unos profesores intentando dar clase a semejante panorama … pues … tenemos la Is-Pain 2.0.

Creo que lo llamaban sociedad del bienestar o que somos un país moderno si si … tan moderno que para sostener la propia economía tenian que estar soltándo créditos como locos los bancos para que se consumiera hasta el punto que ya se ha prestado tanto que no saben ni cuanto es ni que se pueda devolver.

Quien quiera ver que vea y quien no pues …. !SIENTO EL TOCHO!

PD: lo sé, no he dicho nada nuevo pero … de vez en cuando a uno le hacen falta soltar las cosas a su forma.

responder
Optimista 23 julio 2009 - 11:56 AM

# 105 , Soy pobre

Gracias

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 11:58 AM

# 106 , esparver

Supuestamente las universidades es donde se genera la investigación y la inovación, pues para poder tener dinero te las ves y telas buscas, de hecho he trabajado gratos en 3 proyectos y encima me tocaba poner dinero, y para que te lo devolvieran te las veias y te las deseabas.

Eso si todas las semanas un piscolabis en el rectorado siempre tienen.

Es una verguenza, yo conozco profesores que ahorran para hacer proyectos ellos solos porque no hay nada que puedas hacer, 20 profesores en un proyecto para figurar los 20 aunque lo lleven todo los alumnos, y cuando digo todo es que solo se presentan a reuniones onde hay una comida o cena, porque lo he vivido.

responder
village people 23 julio 2009 - 11:58 AM

# 92 , Mª Jose

El sector I+D+i en España existe porque hay subvenciones, sino ni de coña.

Y como está subvencionado, el fin no es el I+D+i, sino la subvención, así que cualquier cosa es buena para investigar si te dan pasta.

Y como hay más posibilidades de que den pasta cuando hay muchas empresas en el cotarro, pues al final se unene muchas para sacar su pellizquito sin que importe una mierda el resultado final, al cual por cierto todo el mundo suele dar mucho bombo, pero nadie lo quiere vender. Lo único que quieren es otra subvención igual.

Y vuelta a empezar.

Es una vergüenza ver como con dinero público se subvenciona a Dragados, Acciona, FCC…pobrecitos, no tienen recursos propios.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 12:00 PM

Debe ser una excepción mundial dentro del sector:

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 1,03 billones de wones (583 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al mismo período de 2008, informó hoy la compañía.

Mientras en España:

El precio medio de venta al público de los vehículos adquiridos durante el pasado mes de junio en España se situó en los 19.840 euros, lo que supone una caída del 10,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción. La patronal de los concesionarios destaca que la puesta en marcha del Plan 2000E en mayo ha tenido una influencia inmediata sobre los precios, que han caído cinco puntos porcentuales en sólo un mes

responder
Mª José 23 julio 2009 - 12:01 PM

ICG, gracias por tu comentario, como siempre tan elocuente y vivaraz.

Sin agritud, ehhhh

responder
ICG 23 julio 2009 - 12:08 PM

# 102 , Mrc

# 94 , ICG
Te veo muy entendido.
———

Es sabido por todo el mundo… “sabiduría popular”. Igual que los negros,…

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 12:09 PM

Es lo que hay.

Fácil manera de ganar pasta, con agelipollamiento gradual de la borreguería española, mediante planes educativos y nocivos ídolos televisivos, que prima la imagen y el triunfador sobre el trabajo y el esfuerzo.

El timo que nos han dado con la “sociedad del bienestar” supuestamente con mejor calidad de vida, cierto que con mayor nivel de ocio, pero a costa de engañarnos con un empobrecimiento cada vez mayor.

Los deportes preponderantes, para perder la noción de lo que importa y lo que no.

Y el cambio al euro para que intermediarios acabaran de hacer su agosto y jodernos vivos a la clase media, que siempre lleva la de perder

Una mierda, pero es lo que hay.

responder
ICG 23 julio 2009 - 12:12 PM

# 116 , Mª José

ICG, gracias por tu comentario, como siempre tan elocuente y vivaraz.

Sin agritud, ehhhh
——

“elocuente y vivaraz…….Sin agritud”

¿Esto qué es lo que es? ¿Es bueno o es malo? ¿He ligao?

responder
Copero 23 julio 2009 - 12:13 PM

# 111 , Anónimo
 
Te voy a asustar un poquito:
 
Si suponemos la producción de bienes y servicios del mundo más o menos constante, y 1/3 de la población mundial (China e India) crecen a tasas del 10%, aumentando su poder adquisitivo año tras año, …
 
A costa de quién crecen?
 
No será más bien que baja el valor de la moneda con respecto a un mismo bien, y por eso nos da la impresión de que sube de precio?
 
Por qué esta situación de libre comercio (entre comillas) fastidia tanto a las izquierdas, que hace que los paises pobres pudan emerger?
 
No estamos al lado del pobre?
 
Por qué no hablan claro, y hablan de proteccionismo, para que sigamos cómodos en nuestros acuartelamientos del primer mundo, manteniendo nuestros privilegios?
 
Por qué esta izquierda me suena a derecha?
 
Y ahora, en vez de lanzarse a por el pulgar para abajo, con la mano en el pecho, plantearos vuestras respuestas para optar por el modelo que queramos…
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 12:14 PM

120 Como bien ha dicho otro forero antes, está visto que no hay ninguna libre ICG…así que no hace falta que despliegues tus dotes de seducción.

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 12:18 PM

El diálogo social, una operación de marketing que cuesta 2,1 puntos del PIB
¿Cuánto pagaría el presidente del Gobierno por vender a toda España que tiene asegurada la paz social con más de cuatro millones de parados? José Luis Rodríguez Zapatero ofrece 22.500 millones de euros, es decir, 2,1 puntos del Producto Interior Bruto, para satisfacer las exigencias de los sindicatos y de la patronal y poder hacerse la tercera gran foto de esta legislatura. Pero, ¿qué es lo que realmente se va a conseguir con este acuerdo? La respuesta de los expertos consultados por este diario ha sido unánime: nada

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 12:21 PM

En el año 2011 el precio de la vivienda será menos de la mitad de su precio actual.
La bajada en el precio de los alquileres dada a conocer ayer es una excelente noticia tanto para los actuales arrendatarios, que encuentran así argumentos para renegociar las rentas que pagan a la baja, como para todos aquellos que están a la búsqueda de una casa para alquilar. No cabe duda que tal alegría no es compartida por los propietarios de los inmuebles, muchos de los cuales fueron adquiridos como inversión en el punto álgido del ciclo, que ven como la rentabilidad obtenida es escasa y apenas les da para cubrir los gastos recurrentes…

responder
info - ICG 23 julio 2009 - 12:21 PM

Theis Ibérica presenta un ERE de rescisión de contratos para la mitad de la plantilla y pide la declaración de concurso

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-07-12/183457_theis-iberica-presenta-rescision-contratos.html

Los trabajadores de la empresa, ubicada en Basauri, iniciarán mañana movilizaciones

La empresa Theis Ibérica, con sede en la localidad vizcaína de Basauri, ha presentado un ERE de rescisión de contratos para la mitad de su plantilla que asciende a 80 trabajadores y ha solicitado la declaración de concurso, según informaron fuentes del sindicato ELA a Europa Press.

Las mismas fuentes explicaron que la compañía, centrada en la fabricación de laminados en frío, había aplicado ya un expediente de suspensión y, tras finalizar en junio la vigencia del mismo, se convocó hace unos días a los sindicatos para comunicarles su decisión de “despedir” a la mitad de la plantilla.

responder
info - ICG 23 julio 2009 - 12:23 PM

Los trabajadores afectados por ERE hasta mayo superan en un 80% a los de todo el año 2008

http://www.elalmeria.es/article/economia/469242/los/trabajadores/afectados/por/ere/hasta/mayo/superan/los/todo/ano.html

Los empleados de la industria, sobre todo del motor, engrosan la mayor parte de una lista que se eleva a 266.500 personas

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se multiplicó por más de 13 hasta mayo, mientras que los expedientes autorizados por las autoridades laborales fueron casi seis veces más que los de los primeros cinco meses de 2008, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, 266.556 trabajadores se vieron afectados por un ERE en el primer cuatrimestre de 2009, frente a los 20.055 del mismo periodo de 2008, lo que, en términos relativos, implica una subida del 1.229,1%. El número de ERE autorizados se incrementó un 496%, hasta sumar 8.386 expedientes, frente a los 1.407 de un año antes.

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 12:25 PM

ICG, no hace falta que nos pegues la búsqueda de “ERE” En google News, ya sabemos nosotros.
Pega este enlace: http://news.google.es/news?pz=1&ned=es&hl=es&q=ERE y dejanos en paz.

responder
info - ICG 23 julio 2009 - 12:29 PM

Los Mossos d’Esquadra desalojaron a una cincuentena de trabajadores de Essa Palau que se concentraron a las puertas de la fábrica, y algunos de ellos llegaron a encadenarse, para impedir la entrada y salida de camiones en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé despedir a 230 trabajadores en Palau Solità i Plegamans (Barcelona).

Los empleados del proveedor del sector automovilístico exigen a la empresa el cobro de la paga extra de verano y de otra paga por objetivos, que la empresa no abona alegando problemas de liquidez, según explicó a Europa Press el presidente del comité, Javier Sinués.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-mossos-desalojan-trabajadores-encadenados-essa-palau-protesta-ere-20090713173754.html

responder
tron 23 julio 2009 - 12:32 PM

#117 Droblo
“El precio medio de venta al público de los vehículos adquiridos durante el pasado mes de junio en España se situó en los 19.840 euros”
Eso despues de que hayan caido los precios un 5% . En pesetas eso son 3.300.0oo, la verdad, si ese precio medio no incluye camiones y furgonetas pesadas, este pais tiene mucho más dinero del que parece.
Se supone que el salario medio está entre 25.000 y 18.000 € (hombres/mujeres), como puede ser que en una epoca de crísis y sin créditos fáciles el precio MEDIO del automóvil vendido sea casi igual al salario medio anual?
Lógica no se le ve mucha!

responder
ICG 23 julio 2009 - 12:32 PM

# 123 , Droblo

23 de Julio de 2009, a las 12:14.

120 Como bien ha dicho otro forero antes, está visto que no hay ninguna libre ICG…así que no hace falta que despliegues tus dotes de seducción.
—–

¡Me Cachiiiisss! Pues es una pena… también buscaba una para tí. jeje! :D

responder
tron 23 julio 2009 - 12:35 PM

#135 ICG no solo es multinick sino que también “multitasking”  !!
 

responder
tron 23 julio 2009 - 12:35 PM

perdón esta vez fui yo
#130
23 de Julio de 2009, a las 12:35.
#130
ICG no solo es multinick sino que también “multitasking”  !!

responder
ICG 23 julio 2009 - 12:37 PM

# 134 , tron

Está claro… dinero negro y falsificación de ingresos en la declaración de la renta. Además, recuerda que los autónomos utilizaban el “sin IVA” o cosas por el estilo…….

¡¡¡ ESPAÑA PAÍS QUE MERECE HUNDIRSE EN LA MISERIA !!!

responder
Maño H20 23 julio 2009 - 12:37 PM

Droblo, ICG

La noticia mas leída del día en EL Confidencial:

Pillan desnuda a la periodista deportiva más sexy de América

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/23/ocioytelevision_7_pillan_desnuda_periodista_Erin_Andrews.html

Creo que eso explica por qué el planeta tiene mas de 6.000.000.000 de habitantes.

responder
Mrc 23 julio 2009 - 12:37 PM

# 118 , ICG
Sí, como tu capacidad para hacer “amigos”

responder
Luci 23 julio 2009 - 12:43 PM

# 23 , Droblo

Vaya, vaya, el que habla de machismo y luego mira que chistes pone…

responder
demagócrata 23 julio 2009 - 12:45 PM

# 134 , Maño H20
 
Un tipazo, pero de cara me quedo con nuestra Sara Carbonero.
Jo! está claro que el nivel de testosterona del foro de hoy está por las nubes.

responder
ICG 23 julio 2009 - 12:45 PM

# 136 , tron

#135 ICG no solo es multinick sino que también “multitasking” !!
———

Jajaja! En el trabajo dicen que soy muy polivalente. :D

responder
Copero 23 julio 2009 - 12:46 PM

# 136 , Luci

23 de Julio de 2009, a las 12:43.

# 23 , Droblo
Vaya, vaya, el que habla de machismo y luego mira que chistes pone…
 
Como se nota que no conoces a Droblo…
 
Si Droblo es machista, los demás somos unos psicópatas asesinos misóginos, con fustas en la mano y trabucos.
 
Tira de sus post días atrás, y verás como no miento.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 12:47 PM

Gracias ICG pero por internet hay mejores páginas que esta para eso

136 Sí, yo me río de todo y tan pronto pongo chistes feministas como machistas…

responder
ICG 23 julio 2009 - 12:51 PM

# 139 , Maño H20

Pillan desnuda a la periodista deportiva más sexy de América

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/23/ocioytelevision_7_pillan_desnuda_periodista_Erin_Andrews.html
——–

Comentario del día sin dudaaaa!!!!! Gracias Maño…. gusto exquisito. Eso sí, yo prefiero a la Gisela Bünchen, la Pataky y las ángeles de Victoria”s Secret.

Mamma míaaa!!! Quién fuera Berlusconi……… jaja! :D

responder
ICG 23 julio 2009 - 12:53 PM

# 145 , Droblo

Gracias ICG pero por internet hay mejores páginas que esta para eso

136 Sí, yo me río de todo y tan pronto pongo chistes feministas como machistas…
——–

Sí hay páginas para eso… pero en esta encontrarás a una chica “con cabeza”, no como en otras páginas.

Respecto a lo de reirse de todo… ¡Nos parecemos más de lo que piensas! Al final vamos a ser uña y carne…. jeje! :D

responder
info - ICG 23 julio 2009 - 12:54 PM

TOCA EMIGRAR: La tasa de paro juvenil en España alcanza el 33,6% y duplica la media europea

La tasa de paro entre los jóvenes en España alcanzó en el primer trimestre del año el 33,6%, con lo que se sitúa a sólo tres puntos de duplicar la media de la Unión Europea (18,3%), según datos publicados hoy por Eurostat.

En total hay en España 789.000 jóvenes que buscan un empleo y no lo encuentran, lo que representa el 15,9% del total de la UE.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, la cifra de parados jóvenes ha aumentado en 288.000 personas y la tasa de paro en 12,9 puntos.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1426368/07/09/La-tasa-de-paro-juvenil-en-Espana-alcanza-el-336-y-duplica-la-media-europea.html

responder
Droblo 23 julio 2009 - 1:03 PM

142 Tu estrategia es un poco rara:
¿dices que tienes novia y a la vez buscas un ligue con cabeza que ligue contigo sabiendo que tienes novia?

responder
Proserpina 23 julio 2009 - 1:10 PM

# 144 , info – ICG
¿De verdad vas a emigrar?

responder
The Optimist 23 julio 2009 - 1:11 PM

# 3 , CCMlosmejores
_____________________________________________________
Este artículo ya se ha comentado en el Foro. Estoy de acuerdo contigo, los anglosajones, como personas que se sienten el “ombligo” del mundo y dado que son muy envidiosos y siempre han tachado a los latinos de “palurdos”, han visto durante muchos años que aquí se vive mejor. Ahora aprovechan la más minima crisis, para hablar mal de nosotros y hacernos sentir mal. ¿No es acaso eso lo que llevan haciendo los niños ingleses y americanos durante décadas? ¿qué pasa, que solo los jóvenes angloparlantes tienen derechos, el resto debemos ser parias toda la vida? ¡Se les ve el plumero a estos pobres idiotas!, ¡que esperen sentados, aún les quedan muchas cosas por ver! los españoles y latinos en general, llegaremos a un nivel de calidad de vida que ellos nunca han conocido, ni conocerán ¡Vivimos la vida con alegria y gracia y, encima, somos profesionales y mejores que ellos!

responder
Maño H20 23 julio 2009 - 1:12 PM

# 144 , Droblo

Despistar al enemigo ha sido siempre una extrategia que funciona.

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 1:17 PM

# 143 , info – ICG

Y cuantos de esos solo tienen ESO? tambien en %, eso si me gustaria saberlo.

Por cierto el otro dia me entere que con la nueva educación que han puesto los chavales no estudian los reyes catolicos hasta bachiller :S

solo estudian historia y sociedad de la comunidad hasta bachiller.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 1:18 PM

136 Ya es casualidad que justo me ha escrito un mail una organización feminista para pedirme permiso para publicar en su web un artículo que escribí el otro día en mi blog…lo que demuestra por otra parte que las mujeres entre sus numerosas cualidades está la honradez ya que la mayor parte de los que escribimos en internet no pedimos permiso para usar otras fuentes y aklgunos ni los citan y eso nuestro webmaster lo sabe muy bien.

responder
The Optimist 23 julio 2009 - 1:27 PM

# 143 , info – ICG
Quizá habría que analizar las causas. Podrían ser:
– que algún miembro de la familia se haya quedado en paro y todos los mayores de edad se hayan puesto a buscar trabajo para resolver la crisis,
– que los estudiantes que hayan terminado quieran trabajar pero, ante la falta de empleos, hayan decidido seguir estudiando ampliando su C.V. y mientras se apuntan en el desempleo para coger antigüedad y obtener uno.
– que muchos de ellos tenían contratos en práctica o a tiempo determinado y quieran cobrar el desempleo antes de buscar otras opciones. sabemos que aceptando este tipo de contrato hay más posibilidades de encontrar trabajo.
– que hay estudiantes que buscan, en las épocas de verano, algún trabajo temporal para poder ahorrar para hacer algún “viaje” o para los gastos de invierno y se apuntan al paro.
etc, etc, etc……
Siempre hay múltiples factores para explicar un aumento del paro juvenil.
 

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 1:41 PM

# 150 , The Optimist

yo tengo muchos amigos que se apuntan al para para pedir cursos complemetarios de su carrera, por que por libre cuestan mas que la carrera, (ya que estan dirigidos a empresas principalmente), ya que un curso de 1 mes cueste 1.500€ es una pasta para enseñarte como funciona el ordenador

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 1:42 PM

# 151 , Soy pobre

Un programa de ordenador, no el ordenador

responder
info - ICG 23 julio 2009 - 1:58 PM

OJO QUE NOS QUEDAMOS SIN PENSIONES: El Gobierno usa la “hucha de las pensiones” para financiar el gasto público

http://libertaddigital.com/economia/el-gobierno-usa-la-hucha-de-las-pensiones-para-financiar-el-gasto-publico-1276365736/

LO ADMITE CCOO

El Gobierno usa la “hucha de las pensiones” para financiar el gasto público

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que en teoría debe servir para garantizar las pensiones, está siendo utilizado por el Gobierno para financiar gasto público. La vía escogida es la compra de deuda española, que da más rentabilidad que la alemana, pero tiene más riesgos de impago.

Ocurrió el pasado 21 de julio, en la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, correspondiente al cierre del primer semestre de 2009.

Como información a sus cuadros de dicha reunión, Carlos Bravo Fernández, Secretario Confederal de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria, dice que “el Fondo de Reserva de la Seguridad Social además de instrumento de garantía de las Pensiones Públicas está sirviendo como elemento de dinamización económica para salir de la crisis, ayudando a las empresas con dificultades y financiando el gasto público.”

responder
The Optimist 23 julio 2009 - 1:59 PM

Si queréis saber cómo se podría sentir Madoz cuando fue trincado, podeis leer un pequeño relato “El Gurú” de Carmen Pérez en el portal:  http://www.lee-gratis.com

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 2:01 PM

“Yo veraneo en polígonos industriales”

Publicado el 20 de Julio de 2009 por Kike García

Tras hora y media de tren y un tedioso trayecto en autobús, consigo localizar el polígono en el que Pepe Vargas, autor de una guía turística sobre polígonos industriales, me ha citado para la entrevista. El paisaje es desolador. La única huella de civilización que puede percibirse en la carretera solitaria en la que estoy es el fragor de la autovía que hay a veinte metros. Cuando entro en el restaurante “Kilómetro 6″ todo cambia, parece una taberna medieval en la que todo el mundo se conoce. Y entre el tumulto está Pepe, quien en su guía “Polígonos con encanto” ha situado el local entre los veinte mejores restaurantes poligonales de toda Europa.

Pepe Vargas

Además de su calidad, la razón por la que Pepe ha elegido este restaurante es porque aquí conoció a su esposa hace más de treinta años. Ella era camarera entonces y él manejaba un toro hidráulico en un almacén de tuberías cercano. “Nos conocimos y, bueno, el resto es historia. La llevé al altar yo mismo, en el toro hidráulico. No es que estuviera gorda ni nada, pero es que a mí me gustaba mucho aquel toro”.

responder
The Optimist 23 julio 2009 - 2:02 PM

# 153 , info – ICG
El Fondo de Pensiones, como su nombre indica, es un Fondo y tendrá que moverse para obtener rentabilidad. Que se dedique a invertir en una deuda u otra más rentable o menos, se trata de una buena o mal gestión del fondo, ¡como le pasa al 99% de los españoles que tienen inversión en fondos, unos son mejores y otros peores. El tiempo dirá quien se ha equivocado. ¿O prefieres que se invierta en mercado variable con el riesgo que ello supone? aunque el IBEX acumula una ganancia neta media del 18,9% TAE en el año 2.009 ¿buena rentabilidad, no?

responder
Droblo 23 julio 2009 - 2:04 PM

Los resultados empresariales de hoy están saliendo mejor de lo esperado y, lo que es más sorprendente, se refieren mayoritariamente al sector consumo.

responder
Soy pobre 23 julio 2009 - 2:04 PM

# 153 , info – ICG

Pero tu te crees que vas a tener pensión? XD

responder
ICG 23 julio 2009 - 2:09 PM

# 157 , Droblo

Los resultados empresariales de hoy están saliendo mejor de lo esperado y, lo que es más sorprendente, se refieren mayoritariamente al sector consumo.
———

Fácil explicación… esas empresas venden menos… pero están aplicando despidos y EREs temporales a saco… y eso la bolsa lo celebra porque es una buena noticia!!! jajajaja!!!

responder
ICG 23 julio 2009 - 2:12 PM

# 163 , Soy pobre

# 153 , info – ICG

Pero tu te crees que vas a tener pensión? XD
——

Yo sé que no (por eso ahorro un güebo) pero… ¿losn que tienen entre 50 y 60 años piensan que sí? jajaja!!! A estos se les va a quedar una cara cuando vean que se tienen que jubilar a los 70 años y que encima les quedarán 500 euros de pensión…. jajajaa!!! para grabarles la caraaaa!!! :D

responder
Droblo 23 julio 2009 - 2:12 PM

qué crueles, estos se han olvidado de la bajada de cuotas…

http://www.droblo.es/el-lastre-de-la-hipoteca/

responder
tron 23 julio 2009 - 2:13 PM

#164 ICG
te recomiendo compruebes en Wikipedia los siguientes conceptos :
1. tocino
2. velocidad
Cuando los hayas entendido te explicaremos la diferencia entre :
1. resultados empresariales
2.bolsa
 
Un saludo

responder
tron 23 julio 2009 - 2:14 PM

# xx; # yy; #zz
Que demonios le está pasando a la numeración de posts???

responder
ICG 23 julio 2009 - 2:15 PM

Septiembre negro

Las previsiones son desalentadoras: más morosos, menos trabajo, más paro, créditos más duros, cierre de empresas… La crisis sigue sin dar tregua y septiembre desata el pánico entre empresarios, entidades y trabajadores. ¿Estamos listos para lo peor?
A cada amago de brote verde le sigue un mazazo que lo destroza. La certeza es sistémica desde hace meses. No hay dato que afecte al PIB, al paro o a la tasa de morosidad de bancos y cajas que al poco de ver la luz tenga que revisarse de forma casi inmediata. Y casi siempre a peor, por cierto.

La velocidad de este tsumani global y su capacidad para destruir todo cuanto se encuentre a su paso no tienen parangón. Y eso da una idea de la virulencia con la que esta crisis lleva comportándose desde que estallara oficialmente en el otoño del pasado año.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/07/19/economia/espana-mundo/d19esp36.1300629.php

responder
manolo 23 julio 2009 - 2:19 PM

“La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.”
El club de la lucha.

responder
ICG 23 julio 2009 - 2:19 PM

# 167 , tron

Pues no estoy de acuerdo contigo. Droblo te puede decir que a la bolsa LE GUSTAN LOS DESPIDOS Y LOS EREs porque indican que la empresa ajusta gastos y será más eficiente y productiva.

¡ Listo ! (Sin acritud… y con tocino untado en pan de pueblo…)

responder
tron 23 julio 2009 - 2:22 PM

#171 ICG
Por favor!
Que tiene que ver la bolsa con los resultados empresariales??
Que la bolsa suba con buenos resultados n significa que al revés sea lo mismo!

responder
tron 23 julio 2009 - 2:22 PM

# 163 , tron
23 de Julio de 2009, a las 14:14.

# xx; # yy; #zz
Que demonios le está pasando a la numeración de posts???

responder
colores 23 julio 2009 - 2:25 PM

 
Los optimistas, antiguamente eran los que negaban la crisis, los la vivienda nunca baja, los buenistas que fomentaron papeles para todos.
Prototipo del optimista……
Carne del Psoe (los elitistas son empresarios de la construcción)
Trabajadores fijos en ayuntamientos, diputaciones, sindicalistas etc.……todos ellos a dedo.
Aunque no crean lo que diga su partido, ellos piensan que si lo dice el líder es por el bien de España y por tanto van como mormones……. predicando el evangelio y donde nosotros vemos corrupción ellos ven un pago justo a toda una vida de denodada labor.
Donde nosotros vemos ineficacia…ellos ven incomprensión hacia su forma de gobernar.
Saludos

responder
ICG 23 julio 2009 - 2:26 PM

# 170 , manolo

“….. pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.”

El club de la lucha.

————-

¡¡¡ y…. MUY, MUUUUUY ENDEUDADOS !!!

Firmado: ICG

responder
Droblo 23 julio 2009 - 2:27 PM

Me parece que el jefe se lo está pasando bien borrando…otra explicación no encuentro pero a este paso volvemos a la página de atrás.

responder
Mrc 23 julio 2009 - 2:27 PM

# 168 , tron

Sospecho que como a Carlos de nuevo le están provocando, y un segundo ban ya es algo más duro, está optando por borrar post de multinicks.

Eso o el ban del foro se hace, como comunmente se dice, la pisha un lío, y está borrando post de anteriores baneados.

responder
jaun 23 julio 2009 - 2:37 PM

Si hubiese gente respetuosa no le darían faena a CL,
pero como a hoy en día falta mucho respeto pues así vamos… luego hay algunos que pretenden dar lecciones….

responder
ICG 23 julio 2009 - 2:53 PM

No sé qué pasa pero esta página falla más que una escopeta de feria……. cada dos por tres se cuelga.

¿Despedimos al informático?

Menudos incompetentes……. ¿andaluz por casualidad? (es broma)

responder
Proserpina 23 julio 2009 - 2:55 PM

# 169 , colores
Sin acritud, también se te han olvidado los optimistas de “los pisos no son caros, los españoles pueden pagarlos” ¡Eso sí que era optimismo!¿no?

PD: No tengo el carné del PSOE, no soy funcionaria y mi trabajo no lo he ganado a dedo sino vía currículum como casi todos

responder
tron 23 julio 2009 - 3:02 PM

# 174 , ICG
23 de Julio de 2009, a las 14:53.

No sé qué pasa pero esta página falla más que una escopeta de feria……. cada dos por tres se cuelga.
¿Despedimos al informático?
Menudos incompetentes……. ¿andaluz por casualidad? (es broma)
 
Bueno, por fín se le vió el plumeroa ICG! Este cuando acabe la carrera se pondrá a “levantar” empresas a golpe de ERE, carve-out, fusiones  y demás.
Cuando alguién se queje dirá :
“Que pasa? Yo siempre os dije que ahorrarais!!”

responder
ICG 23 julio 2009 - 3:04 PM

# 172 , tron

#171 ICG
Por favor!
Que tiene que ver la bolsa con los resultados empresariales??
Que la bolsa suba con buenos resultados n significa que al revés sea lo mismo!
———–

No me invento lo que te he dicho. Lo dijo Droblo hace tiempo!!!!!!!

La bolsa sube porque celebra que se recorten puestos de trabajo….. lo dijo Droblo! Yo también flipé.

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 3:06 PM

# 169 , colores
precisamente # 175 , Proserpina te acaba de demostrar que tu estas haciendo lo mismo que criticas.
El día que la mayoría de los españoles se den cuenta que tanto PP como PSOE son la misma mierd y que  se debe “acabar” con ellos, empezaré a confiar en que tenemos solución como pueblo/nación/estado/conjunto_de_comunidades o como querais llamarle.
 

responder
Droblo 23 julio 2009 - 3:10 PM

Telefónica encabeza el ranking de anunciantes que más inversión destinaron a la publicidad en el 2008 con una cifra total de 173,8 millones de euros, lo que supone el 2,6% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales en España, según un estudio elaborado por Infoadex. De esta forma, el operador se coloca por delante de Procter&Gamble España, con una inversión durante el pasado ejercicio de 131,9 millones de euros, de L´oreal España y de El Corte Inglés, con 107,7 y 96,4 millones de euros invertidos, respectivamente.

responder
Proserpina 23 julio 2009 - 3:12 PM

# 178 , Anónimo
Pues sí, más o menos por ahí iban los tiros. A lo mejor lo que tenemos que hacer es dejar de enredarnos en el “y tu más” y mandarlos a ambos a…
Pero no, lo triste es que funciona. Aquí es fácil ,basta con llegar al poder para usar los recursos que éste otorga para hacer propaganda de “yo igual no lo hago muy bien pero anda que los que estaban antes…”
Así nos va…

responder
Droblo 23 julio 2009 - 3:19 PM

177 Hace unos años se desató una cierta polémica porque cuando subía el paro en los EUA subía la bolsa y eso era porque entendían que la subdia del paro provocaría bajadas de tipos (si no recuerdo mal eso fue cuando las .com) y entonces se veía la bajada de tipos como la solución a todos los males.

Ahora la bolsa premia a las empresas que reducen gastos (y en ese capítulo se incluyen los despidos) como hace dos años se premiaba a las que invertían endeudándose…

No obstante, un paro alto es malo para la bolsa en general pues supone menor consumo.

En cualqueir caso, la temporada de resultados va demostrando que si ocurre el apocalípsis que preconizas tú y otros no será en el corto plazo (http://www.euribor.com.es/2009/04/27/corto-plazo-y-largo-plazo/ ), y una vez te has confundido…al menos en los tiempos.

responder
Maño H20 23 julio 2009 - 3:19 PM

Tradicionalmente España se ha mantenido neutral en los grandes conflictos bélicos, pero simultáneamente ha optado por un acercamiento mayor al eje italo-alemán que al eje anglo-francófilo.

Véase el caso de las dos guerras mundiales.

En la guerra contra el virus de la gripe A no va a ser menos. Ingleses y franceses optan por intentar vacunar al 100% de su población.
Italia y Alemania no.

Nosotros adoptamos una postura neutra de ni chicha ni limonada pero de momento solo buscamos vacunas para más o menos el 40% de la población.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/23/medicina/1248344363.html

Las dos primeras guerras las gano el bando anglo francés y las perdió el italo alemán.

¿No hay dos sin tres? O ¿esto es otra guerra?

responder
ICG 23 julio 2009 - 3:33 PM

Bicicletas eléctricas…… ¿que os parece el asunto? Claro, os lo pregunto a todos.

Autonomia 70 KM, velocidad max 30 KM/h……

¿alguien tiene alguna?

La verdad es que he estado mirando varias y me quedo con estas de pedaleo asistido, a ver que os parece….

¿sabeis de algunas mejores que estas?

Aquí está…. http://www.ebici.es

responder
cartillas 23 julio 2009 - 3:43 PM

188 ICG

Nosotros tenemos una, la utiliza mi novio para ir a trabajar y es una de las mejores compras que ha hecho.

Trabaja en el centro de Madrid y la empresa no le facilita plaza de garaje, así que olvídate de aparcar en la calle (es zona azul o verde).
Antes iba en autobús y tardaba 45 minutos, ahora va en bici y tarda 15, además ha perdido 5 kilos.

La bici está bien si trabajas a no demasiados km de distancia como es su caso, si tienes que ir a trabajar a otra población olvídate, la autonomía todavía es muy baja.

Como ventajas frente a una moto es que no tienes que cambiarle el aceite, ni pagar un seguro, no le hace falta gasolina. Como desventajas, yo la principal que veo es que en Madrid la gente no respeta para nada a los ciclistas y hace falta montar bien e ir con mil ojos para que con suerte no te pase nada.

Espero que te sirva.

responder
ICG 23 julio 2009 - 3:44 PM

Cataluña: 670 personas por día pierden su empleo afectados por un ERE

Fuente: Cotizalia

Durante los primeros seis meses del año se presentaron sólo en Cataluña un total de 2.073 expedientes de regulación de empleo (ERE). Una cifra, por sí sola, ya elevada, pero muy alarmante si tenemos en cuenta que durante todo el año pasado los expedientes presentados en esta comunidad ascendieron a sólo 891 y en el 2007 sumaron 521. En otras palabras: en sólo seis meses se han multiplicado por 2,5 los expedientes de todo el 2008 y se han multiplicado casi por 4 los de todo el año anterior.

Los números son, pues, una radiografía preocupante de la gravedad de la crisis y suponen un triste récord histórico. “La comparativa con otros periodos es demoledora, y eso que comparamos las cifras de medio año con las acumuladas de un año entero”, señaló esta mañana el secretario de Política Sindical de la UGT catalana, Camil Ros.

responder
colores 23 julio 2009 - 3:47 PM

 
Para Proserpina y anónimo.
Pienso que….
No tenemos listas abiertas.
No tenemos un jefe de estado elegido cada cuatro años.
No tenemos una justicia independiente.
No tenemos democracia representativa.
La gente que dice que el partido socialista y el partido popular es la misma mierda………. tiene toda la razón…la única diferencia es que ahora gobierna el psoe…Eso parecen olvidarlo.
Saludos

responder
jaun 23 julio 2009 - 3:48 PM

# 178 , Anónimo
23 de Julio de 2009, a las 15:06.
# 169 , colores
precisamente # 175 , Proserpina te acaba de demostrar que tu estas haciendo lo mismo que criticas.
El día que la mayoría de los españoles se den cuenta que tanto PP como PSOE son la misma mierd y que  se debe “acabar” con ellos, empezaré a confiar en que tenemos solución como pueblo/nación/estado/conjunto_de_comunidades o como querais llamarle.
———
Era yo!!

responder
tron 23 julio 2009 - 3:51 PM

#182
no del todo correcto, Francia ha perdido todas las guerras contra Alemania desde 1871, otra cosa es que despues otros les ganasen la guerra a los franceses derrontando a los alemanes.
Inglaterra quedó casí en tablas en ambas guerras mundiales y de nuevo fueron los EEUU quienes les sacaron del atolladero.
Italia ganó en la primera contra los austriacos/alemanes gracias a la ayuda de EEUU, Francia e Inglaterra y perdió contra si misma (aunque cambiando debando) en la segunda guerra mundial.
Viendo que son los EEUU quienes decidieron las 2 últimas, supongo que acabaran teniendo que ser los que nos manden las vacunas…

responder
Mrc 23 julio 2009 - 3:53 PM

Tron, cada vez me gustan más tus comentario s :)

responder
tron 23 julio 2009 - 3:55 PM

# 186 , colores
De qué sirve un jefe del estado elegido cada 4 anyos con los políticos que tenemos?
Prefiero al rey que por lo menos sabe estar e incluso hacer callar cuando hace falta!

responder
colores 23 julio 2009 - 3:58 PM

# 188 , tron.
 
Completamente de acuerdo en casi todo, pero la segunda guerra mundial la ganaron los rusos, si los Estados unidos no participa estariamos hablando todos ruso…………

responder
colores 23 julio 2009 - 4:05 PM

 
# 190 , tron.
El día que se haga público los negocios y vida y milagros de su majestad……………será un día muy divertido……….yo prefiero tener un corrupto a quien pueda echar a un santo que tenga que mantener y adorar toda la vida.
Saludos

responder
Anónimo 23 julio 2009 - 4:06 PM

# 190 , tron
Prefiero escoger al “rey” para que mande callar a quien toque antes que sea “escogido” por voluntad “divina”

responder
tron 23 julio 2009 - 4:07 PM

# 191 , colores
Me temo que si no llegan a ayudar los EEUU más bien hoy en día tendríamos noticias sobre conflictos en la frontera chino – alemana.

responder
The Optimist 23 julio 2009 - 4:10 PM

# 191 , colores
¿Por qué asocias con una ideología determinada a los optimistas y no lo haces con los pesimistas? En este foro hay muchos ¿Quizá sea porque tu color preferido sea presisamente el azul y no te gusten tonalidades más intensas y más realistas?

responder
Mrc 23 julio 2009 - 4:11 PM

El mail no es necesario, jaun, puedes ahorrartelo. El día que lo descubrí fue una alegría…
# 191 , colores
Uffff, que quieres que te diga, si los japos los hubiesen achuchado por el otro lado… Quitar mérito a USA en este asunto me parece que no procede.

responder
tron 23 julio 2009 - 4:12 PM

#193 y otros antimonarquicos
Por lo menos a este rey lo tenemos porque escogió el la democracia, tanto en 1976 como en 1981.
En aquella epoca algunos de nuestros muy ilustres diputados y senadores aún sonyaban con la revolución y la lucha armada y otros cantaban el “cara al sol” al salir de misa.
De cualquier forma las encuestas demuestran que la gente está mucho mas satisfecha con la labor del rey que con la de sus alcaldes, presidentes autonómicos, senadores, diputados y demas…

responder
colores 23 julio 2009 - 4:17 PM

 
Tron.
En 1976 se votaba….rey con parlamento o rey sin parlamento, en 1981 si te refieres al golpe de estado……. ¿pero aun no te has dado cuenta que ese golpe de estado triunfo?

responder
Droblo 23 julio 2009 - 4:17 PM

La bolsa ssigue subiendo espoleada por un buen dato inmobiliario USA además de los resultados empresariales y sin embargo hay agoreros también fuera de este foro:

Ex-Economista Jefe M.Lynch vé riesgo de recaída EE.UU. en el 4T según Bloomberg

responder
ICG 23 julio 2009 - 4:21 PM

¿Será en Octubre?

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/crash_en_octubre/

Enzio von Pfeil – economista, inversor y consejero delegado de EconomicClock.com – ha comentado en la CNBC que ‘el momento económico ha empeorado de modo que estos brotes verdes se convertirán en brotes negros y probablemente culminen en un crash en octubre’.

‘La gente finalmente aceptará que las tasas de desempleo mantendrán el ascenso, que la productividad tenderá a caer’, añadió. Esto hará que a su vez las expectativas de beneficios desciendan hasta el suelo.

Apunta tres motivos por los cuales puede suceder.

Primero, las esperanzas de una recuperación mundial no se materializarán y los gobiernos serán incapaces de mantener la economía a través de paquetes de estímulo.

Los grandes propiertarios de las mesas de trading han estado haciendo mucho dinero en este rebote alcista, pero la única cosa que quedará por hacer será tener grandes posiciones cortas.

Una tercera razón es simplemente el factor estacional. Y es que aunque suene a estúpido generalmente los crash ocurren en octubre.

responder
Mrc 23 julio 2009 - 4:21 PM

# 198 , tron
Yo es que en este asunto soy muy radikal: Yo hoy por hoy prefiero Rey pero si fuera que la mayoría no entonces estado Federal. Nada de medias tintas.
Tenemos ya 17 reyezuelos autonómicos y muchas transferencias. Yo el sentido que le doy al rey es el del máximo diplomático del estado, cabeza visible que representa al país. Si no se quiere Rey, ningún político aunará ese sentimiento en todos, puesto que no está en nuestra naturaleza. No somos como los USA, que se pueden matar en elecciones pero cuando sale el presidente es SU presidente.
Así que se le da la función de máxima cabeza al presidente del gobierno y listo. Al menos quitar al rey vale para ahorrar una pasta. Pero Gobierno central + Parlamento + Senado + Autonomías me parece suficiente. ¿+ presidente de la república, otro político a chupar del bote? No gracias.

responder
_Xavi_ 23 julio 2009 - 4:22 PM

Interesante y divertido articulo!!
Uno de los problemas del numero 2 es que es complicado de explicar y concebir. Si todos supiesemos hacer un numero 2 el mundo estaria lleno de botines, obamas, ghandis… y por que no…. bin ladens, ahmadineyads…. no olvidemos que los gnomos querian beneficios pero de conquistar el mundo….
ICG por favor. 1: crea tu propio blog,3: seguro que  te leerian mucho,  la parte 2 de eso para ti seria saber escribir  un articulo propio cada  dia.¿serias capaz?

responder
Droblo 23 julio 2009 - 4:22 PM

El grupo químico La Seda ha ampliado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectaba a 139 trabajadores a la totalidad de la plantilla de la planta de El Prat de Llobregat, donde trabajan 234 personas. Según han explicado a Efe fuentes del comité de empresa, la medida se ha comunicado durante la primera reunión que han mantenido esta mañana para negociar el Expediente que se presentó el pasado día 17 de julio y que se aplicaría durante un período de ocho meses, hasta el 31 de marzo de 2010. La Seda ha decidido ampliar el Expediente, ya que el plan de viabilidad que prepara la compañía está muy avanzado y así lo aconseja.

responder
ICG 23 julio 2009 - 4:25 PM

# 205 , Droblo

Droblo… sinceramente, entre tú y yo… ¿Ves coherente y normal que con la que está cayendo en la economía real… LA BOLSA SUBA?

Todo se está cayendo un 20%, 30%, 40%, 50% y hasta un 60%……..

¿En qué se basa la bolsa para subir?

Dime algo que me da miedo llegar a Octubre……. gracias.

responder
tron 23 julio 2009 - 4:25 PM

# 199 , colores
 
Perdona en 1976 fué cuando decidió el rey NO seguir por la linea que le había marcado Franco.
Por eso en 1977 se pudo votar:
Democracia constitucional con congreso y senado y poderes reales prácticamente nulos o Continuidad del régimen con jefe supremo del estado y “Cortes espanyolas” que representaban a Ejercito, Iglesia, Sindicatos verticales  y poderes fácticos como organo consultor.
 

responder
Droblo 23 julio 2009 - 4:26 PM

202 Interesante punto de vista, lo mismo estaría bien un sistema en el que el jefe de estado fuera rotatorio entre los 17 presidentes autonómicos…
pero vamos, yo creo que la monarquía y la democracia son conceptos que se contraponen…el jefe de estado debe ser elegido en una democracia y nunca ser jefe de estado por ser hijo de alguien.
Pero hay tantas cosas que no me parecen democráticas en España…

responder
Emilio 23 julio 2009 - 4:27 PM

#179 Droblo

Y eso que en Inglaterra no hay SGAE, si no, le hubieran clavado de usar el Whatever You Want de Status Quo el doble que lo que hayan pagado de royalties… :-)

responder
tron 23 julio 2009 - 4:31 PM

# 202 , Mrc
Completamente de acuerdo!
Solo anyadir que por lo menos el rey habla idiomas, conoce la historia, la cultura y las costumbres de nuestros vecinos y aliados  y todo ello bastante bién, cosa que nuestros últimos 3 presidentes del gobierno no han demostrado dominar mucho que digamos…

responder
Juan 23 julio 2009 - 4:31 PM

ICG eres un diamante en bruto como protagonista de un reality show.  A ver si te descubren de una vez y te haces famoso ;-)
Eso sí, no te voy a añadir aquello de “… y acuérdate entonces de los amigos”.  Con un poco de suerte te olvidas de nosotros.

responder
_Xavi_ 23 julio 2009 - 4:32 PM

ICG: mira “nen”, mientras tu digas lo que te de la gana yo haré lo mismo, pero sin mentar a tu familia que no tiene la culpa.

responder
The Optimist 23 julio 2009 - 4:34 PM

Como en este foro se ha hablado de futbol durante mucho tiempo, hoy, y en ocasión de la contrarreloj del Tour de Francia me gustaría dejar constancia de las declaraciones del estadounidense greg lemond en relación a Alberto Corredor (Lider actual) que, claramente, hace en defensa de su compatriota Lance Amstrong que está siendo humillado por el español. ¿Por qué a los chicos USA se les permite acusar de esta manera a los demás? ¿Por qué no se le pone una demanda? ¿No sabe todo el mundo que Amstrong se dopa desde hace 15 años con EPO por el cancer que tuvo y que la UCI se lo permite desde que ganó el primer Tour? ¿No es eso dopaje puro y duro? ¿no deberían quitarle todos los tours que ganó?

responder
The Optimist 23 julio 2009 - 4:34 PM

Este es el enlace con la noticia del Marca por si quieren leerla:
http://www.marca.com/2009/07/23/ciclismo/tour_francia/1248353174.html

responder
Droblo 23 julio 2009 - 4:36 PM

205 Nos da la impresión que la bolsa sube porque antes ha bajado mucho y no podemos estar seguros si lo excesivo son estas subidas o las anteriores bajadas…en cualquier caso el SP500 está al mismo nivel que hace once años…compáralo con lo que ha hecho el oro, la vivienda, el trigo…la bolsa lleva más de una década perdida…

http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EGSPC&t=my&l=on&z=m&q=l&c=

responder
ICG 23 julio 2009 - 4:38 PM

——–

MAD MAX: edición especial DVD en… ¡OCTUBRE!

Saldrá a la venta en DVD……. la saga MAD MAX. ¿Nos están avisando?

Jajajaaaaaa!!!!!!!

Quizás esas “nuevas” escenas sean grabaciones realizadas en España en las oficinas del INEM, los “brotes verdes”, etc.

Warner ha comunicado a zonadvd el lanzamiento para el próximo 30 de Octubre de 2009, de Mad Max en formato DVD y Blu-ray coincidiendo con el 30º aniversario del estreno de la película y el default del estado español.

Mad Max es película australiana de tipo apocalíptica protagonizada por Mel Gibson. Sus secuelas fueron Mad Max 2 y Mad Max Más allá de la cúpula del trueno. Dirigida por George Miller, fue estrenada en Australia en 1979, e internacionalmente en 1980.En un futuro cercano, las pandillas de motociclistas dominan las carreteras de Australia. Además, se puede apreciar un entorno desordenado, distópico, en los años en los que presuntamente la sociedad se desmoronaría, cuyas causas son visibles en Mad Max 2, con una patrulla ficticia compuesta de policías ocupados en la manutención de la seguridad vial, conocidos como la Patrulla de Fuerza Central (MFP, Main Force Patrol en inglés), entre los cuales está Max Rockatansky (Mel Gibson), considerado como el mejor de los patrulleros de su división; además se aprecia un Juzgado arruinado por dentro y por fuera, que a la vez es el cuartel central de la Patrulla.

responder
tron 23 julio 2009 - 4:39 PM

# 212 , _Xavi_
y tanto que su familia no tiene la culpa, yo creo que deberían darle una subvención a sus padres! Os imaginais tenerlo en casa todo el día?

responder
colores 23 julio 2009 - 4:41 PM

 
Tron.
Mira……si te lees….a ti mismo veras que la monarquía jugaba a mantenerse en el poder..Con o sin democracia, si no lo quieres ver……..yo, no pretendo convencerte, solo te doy mi opinión.
Mis ideas políticas están muy lejanas a la derecha……pero, es que el psoe no es de izquierdas precisamente…mas bien es ultraconservador en lo económico.
Una pregunta droblo, ¿qué piensas del Ibex? a este ritmo llega a los 16 mil en noviembre.
Saludos cordiales

responder
ICG 23 julio 2009 - 4:41 PM

# 216 , _Xavi_

23 de Julio de 2009, a las 16:32.

ICG: mira “nen”, mientras tu digas lo que te de la gana yo haré lo mismo, pero sin mentar a tu familia que no tiene la culpa.
——-

Pues eso. Escribe lo que quieras… pero no te metas conmigo. Métete con lo que digo pero no por ser yo. De momento no he visto que Clopez ponga límites de mensajes… ergo: no hay límites. Y listo. ¿Te he dicho yo que montes un blog y que te pires de aquí?

SOBRETODO LIBERTAD. Besos.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 4:48 PM

Dow industrials top 9,000 level for first time since Jan. 6

responder
tron 23 julio 2009 - 4:52 PM

# 217 , colores
Por supuesto, pero el resultado ha sido 30 anyos de una estabilidad política que no tuvimos ni en los 150 anyos anteriores y una democracia que funciona más o menos y que tampoco tuvimos nunca antes.
Y eso se lo debemos a ciertas personas que además hacen aceptablemente bién su trabajo.
Cambiar al rey por uno de nuestros insignes politicastros? Para mí ni en broma, estamos bién asi.

responder
Pablo S. 23 julio 2009 - 4:57 PM

# 213 , The Optimist

¿Que tiene que demostrar? ¿Al lider del tour de Francia no le hacen controles de sangre?

responder
Follo&Fatatas 23 julio 2009 - 4:59 PM

# 220 tron
Te aseguro que hay muchísimas personas que tienen más cultura y conocen mejor la historia nuestra y de nuestros aliados que el rey.
No acabo de entender porqué tengo que pagarles ese ingente sueldazo por no hacer prácticamente nada. Y peor aún, ¿a toda la família? si encima parecen conejos con tanto hij… digo… boca (carísima) que alimentar.
Todo eso para que encima nos restrieguen sus propiedades y yates.

responder
_Xavi_ 23 julio 2009 - 5:07 PM

ICG: te he propuesto que montes un blog, no que te pires, no pongas palabras en mi boca que no he dicho.
Te he propuesto que montes un blog por que quizas asi entiendas que poner 60 post de 200 puede llegar a ser molesto para los demás,copiar y pegar varios dias lo mismo acaba por cansar  y quizas si lo hacen en algo tuyo entiendas a los demas.
No te he pedido que te vayas, ademas me encantan algunos comentarios tuyos,los que no sobran, y aveces te pongo algun positivo (alguno dirá en este momento, era el!! )
Ademas pienso que eres incapaz de escribir un articulo propio, lo que significa que siempre necesitaras el articulo de otra persona para poder expresarte.

responder
tron 23 julio 2009 - 5:09 PM

# 222 , Follo&Fatatas
Entre nuestra clase política? No lo creo.
Y en cuanto a los gastos, te diré que vivo en una comunidad autonóma en la que se gastan 63 millones de € al anyo en “embajadas” en el extranjero que nadie sabe para qué sirven y cuyo “vicepresidente” lleva 23 viajes (a esas embajadas) en menos de 3 anyos, en la que solo por cambiar el término “sanidad” por el de “salud” se gastaron 500.000€ el primer anyo y otras lindezas.
La única ventaja de los cagos hereditarios es que la gente que los tiene tiende a preocuparse más por su trabajo que los que después de 4 anyos tienen la pensión máxima asegurada y que además pueden cobrar conjuntamente con cualquier otros sueldo, como todos nuestros políticos.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 5:12 PM

220 Estoy seguro que en este país si se presenta Felipe como jefe de estado a unas elecciones arrasa y no cambiaría nada…pero su elección sería democrática.

Y por favor, que nadie diga que el rey no tiene poder, tiene muchísimo, lo que pasa es que nunca lo ha querido utilizar pero la constitución sí se lo da.
Y yo no discuto el gasto de la casa real, pero no entiendo por qué son secretos los detalles de sus gastos, algo que por ejemplo no pasa en Holanda.

responder
tron 23 julio 2009 - 5:29 PM

#225 Droblo
Felipe como jefe de estado? No sé.
Como bién has dicho el rey no utiliza nunca los poderes (que tantos no son) que le dá la constitución, de Felipe yo no me fiaría mucho, es un político que fué muy poderoso y al que incluso hoy en día se le nota una cierta ansia de poder, aunque perjudique a su propio partido.
 

responder
santi27 23 julio 2009 - 5:34 PM

Tras los fondos de cohesión europeos y la paja mental que nos hicimos por el euro llega la triste realidad, la España de siempre, con su 20% de paro, su mercadillos llenos de gente revolviendo y sus apaños en el coche para ir tirando, se acabo el despilfarro del fin de semana y el lunes nos damos cuenta que somos una currantes atiborrados de trampas que pagar un zulo de 80m si llega mientras los cuatro caciquillos de toda la vida nos dicen lo que tenemos que hacer.

Aceptemoslo de una vez somos pobres y este es un país pobre, venga que no cuesta tanto, o acaso es mas fácil pensar que tengo un piso de 80m2 y puedo pagar bien los 180 mil de hipoteca, eso la pago como si nada, es mas cuado pueda me cambio a un zulo mas grande de 90m2 pero ahora esperare un poco, joder que rico soy.

responder
Droblo 23 julio 2009 - 5:36 PM

226 Me refiero a Felipe de Borbón hombre y sí que el rey tiene poderes.

Por el contrario de lo que la mayoría cree, el rey tiene bastante poder, lo que pasa es que, habitualmente, no lo utiliza, pero eso no quita para que la Constitución le haya dado muchísimas prerrogativas (aquí se pueden consultar enteras: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t2.html ).

Hago un breve resumen de lo que el rey puede hacer, si quiere: hacer lo que le de la gana en cualquier ámbito de la vida porque su figura es “inviolable y no está sujeta a responsabilidad”, quitar al príncipe la posibilidad de ser rey si éste se casa con alguien que él no apruebe, vetar una ley aunque la apruebe el Parlamento (contrariamente a lo que la gente piensa si él no firma la ley, no vale), convocar o disolver las Cortes (por ejemplo, si no quiere proponer a nadie para formar gobierno), vetar a un ministro, no proponer a un presidente autonómico aunque sea el más votado o el que más apoyos parlamentarios tenga; como jefe de las fuerzas armadas puede ordenar a un general a que desobedezca al parlamento (de hecho, el famoso 23-f de 1981 tuvimos la prueba porque si él hubiera decidido –nadie sabe motivado por qué tomó una decisión en vez de otra pero tardó bastantes horas en “informarse” antes de pronunciarse, eso parecen olvidarlo muchos- apoyar a los militares sublevados quizás no tendríamos democracia ahora), indultar a cualquier persona que haya sido condenada por la justicia (excepto al presidente y los ministros si la acusación es traición, curiosa excepción), vetar a un embajador, un tratado internacional, incluso una declaración de guerra puede vetar si quiere, elegir a quien quiera dentro de la “casa real”.

Con lo que tenemos que el rey sí tiene poder, sus poderes de hecho están en muchos aspectos por encima del ejecutivo, legislativo y judicial, lo que ha pasado es que este rey no se ha salido nunca de lo que se esperaba de él y ha actuado respetando siempre las decisiones del parlamento, al menos que sepamos. Pero eso no nos garantiza que el próximo o el siguiente o el que siga al siguiente lo vaya a hacer, por eso es un riesgo tener una monarquía que se basa en elegir a alguien por ser hijo de otro.

responder
jaun 23 julio 2009 - 5:50 PM

# 228 , Droblo
Vaya post más bueno, chapeau (o chapó)!


responder
The Optimist 23 julio 2009 - 5:52 PM

# 223 , _Xavi_
Ademas pienso que eres incapaz de escribir un articulo propio, lo que significa que siempre necesitaras el articulo de otra persona para poder expresarte.
_______________________________________________________
¿Sabes lo que pienso?, sin defender ni atacar a nadie. Prefiero comentar y poner el enlace, y no hacer como muchos, que escriben 30 ó más líneas de un texto publicado en otro portal y foro y no ponen dónde se publica, ni quien es el autor. ¿Qué es preferible para tí?

responder
Abu 'l' Afía 23 julio 2009 - 6:01 PM

Todo depende del punto de vista.

Desde el mío, la 2ª guerra mundial la ganaron:

1º.- Suiza, que no puso muertos y se llevó el dinero de medio mundo. Sus bancos y sus relojeros.

2ª.- Estados Unidos, que pasó a ser la primera potencia económica mundial. Pero le costó un montón de muertos.

3º.- Indirectamente y a posteriori los que inicialmente fuimos los mas perjudicados, es decir, los judios y el posterior estado de Israel.

El gran perdedor de la guerra fue japón aunque posteriormente, por la tutela de USA, se convirtió en potencia económica y salió del feudalismo ancestral en el que se encontraba.
En segundo lugar el pueblo ruso que aportó 20 de los 40 millones de muertos y se llevó además una dictadura comunista por muchos años mas.
Tercero el pueblo alemán.

Pero repito que todo depende del punto de vista

responder
_Xavi_ 23 julio 2009 - 6:02 PM

Bueno,para mi, poner el link de una noticia o otra cosa ,a no ser que sea breve,en vez de copiar y pegar, hace mas ligera la lectura de los comentarios, si el comentario interesa abres el link y si no pasas rapidamente al siguiente comentario, si se hiciese asi creo que mas gente pasaria mas allá de la primera página de los comentarios.
Acostumbro a leer casi todos los comentarios del día, pero es dificil por el tiempo que se necesita.

responder
Abu 'l' Afía 23 julio 2009 - 6:04 PM

# 228 , Droblo

Cierto todo lo que dices.

Solo quiero matizar que todos esos poderes (reales en todos los sentidos de la palabra) no dejan de ser hipótesis en la práctica, dado que si el Rey ejerciera cualquiera de ellos, duraría, como decís aquí, dos telediarios.

Un saludo

responder
The Optimist 23 julio 2009 - 6:08 PM

# 228 , Droblo

No estoy de acuerdo con lo que indicas. El Rey tiene que sancionar los acuerdos del Gobierno y sus propuestas. ¡No puede negarse! En ningún caso en la Constitución se le da el privilegio de poder revocar un acuerdo del Poder Ejecutivo o Judicial. Tiene que firmar si o si. Es más, si no lo hiciera, las Cortes tienen la potestad de manifestar su desacuerdo y sancionarlas directamente. El hecho de que no se le pueda exigir responsabilidades, no quiere decir que pueda ser obligado a abdicar. Te paso algunos artículos al respecto:

Artículo 64.
1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno
2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.
Artículo 59.
3. Si no hubiere ninguna persona a quien corresponda la Regencia, esta será nombrada por las Cortes Generales

Artículo 61.
1. El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.
Artículo 63.
2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de Tratados, de conformidad con la Constitución y las Leyes.
3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.
Artículo 91.
El Rey sancionará en el plazo de quince días las Leyes aprobadas por las Cortes Generales, y las promulgará y ordenará su inmediata publicación.
Artículo 92.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
Artículo 100.
Los demás miembros del Gobierno serán nombrados y separados por el Rey, a propuesta de su Presidente.
Artículo 124.
4. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.

responder
Anuska 23 julio 2009 - 6:12 PM

ICG
Donde he dicho que quien no trabaja es un vago????? He dicho que la gente en muchos casos, no todos, prefiere vivir en casa de los padres porque sabe que si se independiza tiene que privarse de cosas.  Y mira, para tu información, estoy en paro porque quise, decidí ahorrar para poder estar con mi hija al menos un año y eso he hecho. Cuando tenga que volver a trabajar ya miraré lo que hago, pero lo que tengo muy claro es que me dará igual trabajar de mi profesión o de otra cosa con tal de estar con mi hija y mi marido. Un saludo.
Posdata: he notado que malinterpretas muchos mensajes del foro, mejor lee despacito cada mensaje , ganaras en comprensión. ADemás, decir que trabajas y estar todo el día mandando mensajes en el foro es un poco contradictorio, no crees?

responder
Droblo 23 julio 2009 - 6:17 PM

UFFF..

El plan de saneamiento elaborado por el consorcio austro-canadiense Magna para la automotriz alemana Opel prevé el despido de 10.560 empleados, más del 10 por ciento en la planta zaragozana de Figueruelas, según informa el semanario económico austríaco “Format” en su edición de mañana. Además de reducir el número de trabajadores, Magna quiere aplicar una serie de medidas de ahorro como reducir o eliminar las pagas extraordinarias de Navidad y de verano, además de otras reducciones salariales. Así se desprende de un plan de saneamiento de 25 páginas, cuyo contenido publica “Format”. Magna y su socio, el banco ruso “Sberbank”, planean hacerse con el 27,5 por ciento de Opel cada uno, mientras que un 35 por ciento permanecería en manos de GM y el resto (10 por ciento) en las de los empleados. El plan prevé un saneamiento completo de Opel hasta el año 2014 y un retorno a los beneficios en el año 2011.

responder
CARPANTA 23 julio 2009 - 6:59 PM

# 101 , Anónimo

La paradoja de España: destruye más empleo que el resto de sus socios comunitarios

————————————————-

No hay ninguna paradoja, tienes la respuesta en el post #33.
Pero no la busques en lo que dice el post, eso lo ve cualquiera, sino en la cantida de negativos que tiene, eso sí es fidelidad a la secta.

responder
koba 23 julio 2009 - 7:33 PM

# 73 , colores
Con todos mis respetos, colores, vaya trollada…y como el sol se apagará dentro de 5000 millones de años arrasemos la tierra, acabemos con todas las especies naturales y a vivir que son dos días. Más allá del ecologismo publicitario que algunos nos quieren vender se trata de causar el menor daño en nuestro ecosistema…por nuestro propio bien y el de las generaciones futuras, que la tierra se curará sola cuando no estemos o el universo se plegará sobre si mismo, lo mismo me da.

responder
Mrc 23 julio 2009 - 7:34 PM

# 209 , tron
Efectivamente. Está más preparado sin duda para reinar, no para gobernar.
¿desde dónde escribes que no tienes ñ? Por curiosidad…

responder
SILA 23 julio 2009 - 7:34 PM

veo por los comentarios que le gente plega de trabajar a las 18:00 horas, vaya envidia!

Recordando el tema del otro día del mono y la inversión en bolsa, podrías montar un blog de inversiones ficticias en bolsa, veamos quien de nosotros acierta más, puede que hasta alguno consigamos uno de esos puestos de sueldo millonario.

responder
Mrc 23 julio 2009 - 7:39 PM

# 241 , SILA
Jur, eso es como rellenar el boleto de la primitiva y no echarlo: Camino directo al sanatorio mental…
Yo hago un descanso en mis tareas domésticas, pero pronto tendré que regresar. Ainsss… Si yo fuera rica, dubidubidubi…

responder
XYZ 23 julio 2009 - 7:49 PM

# 238 , CARPANTA

Je, je, je….

Bueno, ya sabes que las siglas (cualquiera de ellas) se pueden interpretar al gusto de cada uno. A mi un amigo me decía el otro día, como resumen de la situación de España, que PSOE significaba lo siguiente:

P rocederemos a
S aquear
O tra vez
E spaña
 
A lo que otro respondía
 
P rosperidad
S eguridad
O rganización y
E jem… no se me ocurren mas mentiras..

responder
Mrc 23 julio 2009 - 8:02 PM

Y por cierto… es Contador, no Corredor ¬¬
Si ni siquiera aquí lo sabemos como vamos a esperar que lo sepa un americano que defiende a su compatriota que además es por palmarés el mejor de todos los tiempos.
Contador hoy se salió, adema´s. Que crack.

responder
colores 23 julio 2009 - 8:19 PM

 
Querida koba………..en estos momentos en los cuales, termino mi jornada de trabajo, leo tu comentario y pienso cual ingrata y torpe es mi expresión escrita….quien mal escribe no invita a que dejemos a la tierra como un erial, todo lo contrario, pero mira………yo paso de reciclar…que contraten a gente que reciclen ¿no me cobran los envases? Yo pago un impuesto de retirada de basura…… ha y no es una trola…..lo del mega volcán y el efecto bola de nieve tiene mucha documentación científica, desde los años 80 lleváis anunciado el fin del mundo primero con el agujero de ozono( era mentira se regulo solo, eso sí sirvió para que millones de consumidores cambiasen las neveras) hay estudios sobre el clima que se callan e indican periodos de calentamiento global en la época romana, el renacimiento y principios del siglo XIX por no hablarte de millones de años….
Saludos cordiales niña

responder
Droblo 23 julio 2009 - 8:32 PM

244 España es lo que tiene…un buen contrarrelojista que se llama CONTADOR
y un gran banquero que se llama
BOTIN
vamos, que parecen bautizados sabiendo lo que iban a ser de mayores.

responder
Mrc 23 julio 2009 - 9:27 PM

Bueno, el mejor escalador español es Sastre, que te rompe la tendencia XD

responder
multinick 23 julio 2009 - 9:55 PM

eso. sastre nos dara de comer a todos.

responder
tron 23 julio 2009 - 9:57 PM

# 240 , Mrc
Ahora desde Barcelona, pero otras veces desde Frankfurt o Lisboa, el portatil  y el PC son alemanes, solo tengo “ny” en el notebook viejo.

responder
null 23 julio 2009 - 10:41 PM

Hola.
Va otro sobre el tema (espero no repetirme)
1) Proyecto CUALQUIER COSA
2) ?
3) Se trinca la pasta y lo que se vende es humo
 
El punto 2 es lo que los jefes y sus acólitos desconocen … solo tienen claro que prefieren pagar 700-1000€ aunque se haga una mi_er_da a pagar 1500€ y que se sea capaz de hacer algo decente. Por supuesto el truco está en que quien paga es papa-estado.
 
Por cierto lo que conozco del i+d+i en la universidad (las minúsculas son intencionadas) es penoso, una burbuja a pequeña escala. No importa lo que se desarrolle, lo importante es publicar y poder presumir de c.v. El objetivo es llegar a puesto de media o alta responsabilidad, ya no hay que hacer nada solo fagocitar a los pringaos de alumnos que piensan hacer carrera en la universidad. Ahora que lo pienso … esto también es un negocio piramidal.
 
Saludos y suerte que falta hace.
 

responder
Otro más 23 julio 2009 - 10:51 PM

# 246 , Droblo

Pues ojalá el gilip…ollas de ZP hubiese hecho caso de su predestinación bautismal y se hubiera dedicado a hacer remiendos en una zapatería en vez de dedicarse a arruinar un país.

Buenas noches a todos

responder
village people 23 julio 2009 - 11:16 PM

Tengo que reconocer que Amstrong me tiene quemao…

Y los comentarios de Carlos y Perico todavía un poco más.

El abuelo esta haciendo el ridi. Hoy, en su especialidad queda el 15. Si fuera otro todos dirían que está acabado, pero – no sé por qué – a este se le tiene una rara estima, y se le compadece diciendo que a su edad tiene mucho mérito lo que hace.

Esos comentarios me suenan muy parecidos a los que yo digo cuando veo a mi abuela: “Abuela, que bien te veo, con 95 años, que bien estás, eres la más guapa del barrio”.

El caso es que mi abuela se rie me da un par de besos y ya está. Pero este abuelo es diferente. Este abuelo se lo cree, y dice que el año que viene, más viejo, estará mejor, y que ganará el tour.

No había visto un deportista tan patéticamente arrogante desde Hamilton y su papi. El caso es que al menos con Lobato me echaba unas risas con el San Ganchao, y la pareja Carlitos y Perico – más Carlitos que Perico – babean con Amstrong como si fuera si novio.

Los comentarios de hoy no tienen despercicio:

Poco antes de llegar a meta (segundos antes de ser el 15):

“Amstrong está muy bien, aunque se le nota un punto la fatiga”

Sobre los Schleck:

“En contrarreloj van mal. Frank peor que Andy, pueden perder hasta 5 minutos”

Luego Andy solo cede 15′ ante Amstrong y Frank esta a 30′ del americano a la espera de crujirle en el Ventoux.

“Amstrong tiene una oportunidad en el Ventoux”

Dicen eso de un tío que ha perdido tiempo en todas las subidas un poquito alegres. Si este hubiera sido un tour normal, no ya duro, sino normal, con su Tourmalet al final de etapa y esas cosillas, Amstrong estaba ya a 15 minutos del lider.

Hay está Contador, con casi dos tours (el tercero no lo ganó porque no le dejaron), una vuelta y un giro, siendo atacado vilmente por mil flancos – hoy otro pringao de su equipo ha dicho que le falta experiencia, pero es que todavía es joven, y se lo dice a un corredor con dos tours, una vuelta y un giro – y nuestros comentaristas ahí empanaos sin decir nada.

En fin, como decía el tema de Amstrong me tiene quemao…

responder
ICG 23 julio 2009 - 11:46 PM

# 237 , Droblo
23 de Julio de 2009, a las 18:17.

UFFF..
El plan de saneamiento elaborado por el consorcio austro-canadiense Magna para la automotriz alemana Opel prevé el despido de 10.560 empleados, más del 10 por ciento en la planta zaragozana de Figueruelas, según informa el semanario económico austríaco “Format” en su edición de mañana. Además de reducir el número de trabajadores, Magna quiere aplicar una serie de medidas de ahorro como reducir o eliminar las pagas extraordinarias de Navidad y de verano, además de otras reducciones salariales. Así se desprende de un plan de saneamiento de 25 páginas, cuyo contenido publica “Format”. Magna y su socio, el banco ruso “Sberbank”, planean hacerse con el 27,5 por ciento de Opel cada uno, mientras que un 35 por ciento permanecería en manos de GM y el resto (10 por ciento) en las de los empleados. El plan prevé un saneamiento completo de Opel hasta el año 2014 y un retorno a los beneficios en el año 2011.
————
 
¡¡¡ BROTE VERDE DEL DÍA !!!  Zaragoza va a ser Detroit……..

responder
Tano 23 julio 2009 - 11:56 PM

Se me antoja todo mucho mas simple y refinado:

Fase 1: ¿Quién soy?
Fase 2: ??????
Fase 3: yo quiero divertirme !!!!
Fase 4: la sociedad en la que vivimos

responder
Anónimo 28 julio 2009 - 1:06 PM

sincomentarios

responder
Paco 21 agosto 2010 - 2:51 AM

Saludos,
soy fan de South Park y había oído que esa parte del capítulo de los gnomos robacalzoncillos se utilizaba como una lección real de economía pero, no entendía el por qué.
Ahora lo entiendo. Al principio, con poca información, me imaginaba que los gnomos nos daban una lección, pero no podía ser bueno no saber la fase 2 :D.
 

responder

Deja un comentario