La semana en los mercados

por Droblo

Semana que se antojaba bajista (a cierre de la pasada semanal las ventas institucionales eran un 20% más altas que las compras en EE UU. y son el 50% del volumen total del NYSE) en sus inicios pero cuya tendencia se revirtió el lunes gracias a recomendaciones favorables a la banca norteamericana por parte de una prestigiosa analista. Lo curioso es que esa misma analista es pesimista respecto a la tasa de paro en los EUA ya que cree tocará el 13%, muy por encima de las peores estimaciones de los “stress test” a la banca, y hace dos meses afirmó -y lo comenté aquí – que los resultados bancarios serían peor de lo esperado hasta 2011 y que tendrían que aumentar capital. Debía saber algo porque al día siguiente los resultados trimestrales de Goldman fueron los mejores en la historia de la compañía (destacando los resultados de trading, qué curioso), y si bien no parecen sintomáticos de todo el sector, ya que apenas tiene banca comercial, adelantaron los también positivos de JP Morgan. De todos modos no extraña mucho ya que de nuevo este viernes tenemos vencimientos de opciones y de algunos futuros (entre los que está el Ibex) y se suelen sostener las cotizaciones, a las que también han ayudado un modesto rebote del precio del crudo.

En resumen, el lunes el sectorial bancario americano subió el 6.53% y eso ha marcado toda la semana, donde por cierto China (como BBVA y Santander) ha marcado -otra vez- un nuevo máximo anual y el índice VIX de volatilidad, mínimos de 2009. Los pocos resultados que han salido lo han hecho mejor de lo esperado (destacable en el sector tecnológico los de Intel que, no obstante, dio pérdidas y se suman a los malos de Dell,  Sun M. y Nokia pero con el Nasdaq rompiendo máximos anuales este jueves) si bien los analistas a principio de año colocaban como objetivo medio para el fin de año el SP500 en 1050 puntos y ahora creen que será 985, eso con un nivel similar de cotización del índice. Es decir, este año todo se ha movido mucho, esta semana hemos vivido un auténtico pánico alcista con cierre de posiciones cortas masivo pero en la principal bolsa del mundo seguimos como hace 7 meses y esperando lo mismo que entonces…

La verdad es que en bolsa en verano suele ser válida la máxima del gran inversor Jim Rogers: “one of the best rules anybody can learn about investing is to do nothing, absolutely nothing, unless there is something to do”, algo así como “una de las mejores normas que se pueden aprender acerca de la inversión es no hacer nada, absolutamente nada, a menos que haya algo que hacer”. Y es que además de ser ésta una mala época por el descenso de volumen por el verano y la volatilidad por la presentación de resultados empresariales del trimestre, hay que tener en cuenta algo que no hace mucho comentaba Natixis y que implica que el actual ciclo bursátil puede tener poco que ver con la situación económica:

“Normalmente el valor de los activos financieros suele reflejar la situación de la economía real (crecimiento, inflación, beneficios,…) en mayor o menor medida dependiendo de la habilidad de los inversores para anticiparse. Sin embargo, si la liquidez global es excesiva y la inflación en los precios de los bienes y servicios no se repite, los precios de los activos se ven afectados por burbujas sucesivas al intentar los inversores usar el superávit de liquidez para obtener estos activos. Esto conduce a que los precios de los activos están menos correlacionados con los ciclos económicos y se vinculen más a los excesos de liquidez, la opinión de los inversores o la aversión al riesgo. Esta des-correlación es un asunto muy serio e implica que los precios de las acciones no aportan ninguna información relevante acerca de la situación real de la economía.”

Por supuesto, esto ha sido aplicable en los máximos históricos del 2007 y podría ser aplicable a los mínimos anuales de 2009 y también a los niveles actuales que se están produciendo a la par que el paro aumenta a nivel mundial. Hablando de economía, me han llamado la atención los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, en Arabia Saudí. Textualmente comentó: “La crisis ha sido brutal en extensión y severidad y ha causado gran daño a la economía mundial”, “Debido al daño causado al sistema financiero, la pérdida de bienestar y el necesario ajuste tras un periodo de crédito excesivo, parece realista esperar una recuperación gradual, con más altibajos de lo normal y retrocesos temporales”. También señaló que la economía tendrá que comenzar a crecer antes de ver una gran creación de empleo y añadió que las condiciones crediticias se mantendrán “duras” durante largo tiempo. Resumiendo, que la cosa va para largo y que habrá retrocesos…difícil pedir más claridad a un cargo político. Para colmo, este miércoles la asociación de exportadores de Alemania se descolgó de las teorías optimistas para el próximo año y opinó que en 2010 el “credit crunch” será aún peor que en 2009.

Otro tema, a partir de que lo haya hecho Santander  creo conviene explicar un poco en qué consiste el “canje de deuda” y otras operaciones que llevan haciendo los bancos -sobre todo los americanos- hace semanas recomprando su propia deuda. No es difícil de explicar si me permitís generalizar y simplificar mucho: como banco emito una deuda a 100 hace unos años…como el mercado ahora se fía menos de mi, esa deuda ahora vale 70, pero yo le ofrezco a quien se la quedó 80 con lo que seguro me la venden y la vuelvo a obtener…como esa deuda la coloco en la cartera de inversión y no en la de especulación, la puedo revaluar por su valor inicial que es 100 con lo que me apunto un beneficio de 20 y recupero liquidez. Resumiendo, como banco aumento el riesgo en mí mismo recomprando mi propia deuda y me apunto una ganancia que en realidad no existe pues nadie en los mercados va a pagarme 100 por ella pero que aparecerá en mis libros. Aunque pueda parecer una trampa, legalmente no lo es, es similar a si una empresa coloca en bolsa unas acciones y cuando han bajado mucho las recompra (como hizo TEF con Terra) y no debería sorprendernos mucho ya que en los últimos resultados de Banesto se le permitió revaluar su participación en Metrovacesa por el NAV (Net Asset Value, valor en libros de sus activos) y no por su precio en bolsa , que es el más cercano a como podría venderlo si le hiciera falta, principio básico de la prudencia contable.

Finalmente, en esta lista se aprecia la evolución del riesgo-país y su brusco empeoramiento desde 2008 pero su mejora en 2009. Curiosamente, este año sólo 3 empeoran entre los que destaca Japón pero España es el que menos mejora de todos los que mejoran…es decir, es el cuarto con peor comportamiento. Es una muestra más de la enorme diferencia que hay en la percepción internacional que los mercados financieros hacen de nuestras empresas (en general muy favorable, y con reflejo en el Ibex) por un lado y de nuestra fortaleza económica por otra.

Algunos datos

  • Gráfico de la deuda de los estados en el mundo:

image001

  • Bank of  Wyoming se convirtió en el número 53 de los quebrados este año en los EUA.
  • http://www.droblo.es/el-estado-toma-el-relevo-a-las-empresas/
  • Los hedge funds han conseguido este año un rebote del 9,8% tras haber perdido un 19% el año pasado, según los datos de Hedge Fund Research (HFR), que ponen de relieve que en los tres primeros meses del año se crearon unos 150 nuevos fondos. Además, los activos de los fondos se han incrementado más de un 8% en mayo. En España, el patrimonio en fondos de inversión de las familias residentes en España siguió reduciéndose en mayo hasta alcanzar los 132.490 millones de euros, el 20,7% menos que un año antes, una senda descendente de la que estos productos de ahorro no han salido desde septiembre de 2007.
  • Según la OCDE la caída del comercio exterior de los siete países más ricos del mundo (G7) continúa: Las exportaciones del G7, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá, sufrieron un descalabro del 13,6% en el primer trimestre respecto al último del pasado ejercicio, mientras las importaciones se recortaron un 10,5%.En términos interanuales, el hundimiento fue todavía mayor: un 22,8% para las exportaciones y un 16,8% para las importaciones.
  • El descenso de la Bolsa y la huida del riesgo por parte de los inversores ha permitido que el ahorro invertido en activos sin riesgo, depósitos y monetarios, sea casi igual que el valor de toda la Bolsa española. Los analistas opinan que parte de ese dinero puede volver al mercado y sostener las cotizaciones.
  • Una de cada ocho familias estadounidenses están en proceso de embargo o ya han perdido su casa
  • http://www.euribor.com.es/2009/07/14/deuda-bancos/
  • Deuda y más deuda
  • En este gráfico se puede comprobar fácilmente lo que se ha dado en llamar “los 20 años perdidos” que lleva Japón en crisis:

image002-1Algunas opiniones

  • Recopilación de previsiones económicas para España
  • 2 apocalípticos 2
  • La caradura de los ejecutivos de Goldman
  • A pesar de la pobreza de África, las grandes potencias se pelean por su control económico
  • Obama defiende su criticada gestión económica
  • El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirma que una vez que empiece la recuperación de la economía mundial habrá que esperar entre 12 y 24 meses más para observar una mejora del empleo.
  • Tim Paulson: El Plan Obama -de $75 millardos de asistencia al repago de hipotecas- permitía que préstamos donde el valor de lo financiado superara al de la casa hasta en un 105% (loan-to-value), se refinanciaran con las agencias gubernamentales Fannie Mae o Freddie Mac. Pues bien, este límite acaba de ser aumentado hasta el 125%; es decir, si su casa ha bajado de precio y el préstamo es un 25% superior, el Tío Sam le echa una mano. Pero los resultados no acompañan. Resulta que, de todos los préstamos que se han acogido a este programa, un 46% vuelve a caer en mora a los 90 días, ¿Y por qué no funciona? Dos razones, una entendible, el efecto desempleo, si no puedes pagar no hay plan que valga, y otra compleja, ¿por qué seguir pagando al banco por una casa que vale menos que el préstamo? El desincentivo moral es muy fuerte: prima cortar las pérdidas y salir corriendo. Y resulta muy difícil legislar para resolverlo…
  • Opinión pesimista razonada de Antonio Iruzubieta
  • La comisión europea ha propuesto que se incremente el colchón de capital requerido a los bancos para poder tratar con los complejos instrumentos financieros que conllevan un riesgo enorme. También propone nueva regulación para los incentivos que fomentan la aceptación de riesgos excesivos pero que en el corto plazo se traducen en Bonus enormes pero que en el corto plazo llevan a la quiebra, como se ha demostrado.
  • Trichet: “La economía mundial está aún en un terreno inexplorado”.

Gráfico curioso.-

Viendo este gráfico de largo plazo de la evolución industrial de los EUA, más que una gran crisis, la situación actual parece simplemente una forma de corregir los excesos de la última década…

image003Cómo va el mes y el año en las bolsas.

218 comentarios

pepe 17 julio 2009 - 8:07 AM

pole!

responder
Maño H20 17 julio 2009 - 8:16 AM

Buenos días Droblo.
Excelente resumen semanal, como es habitual.
Como profano en estos temas me quedo con este fragmento que nos relatas:

“como banco emito una deuda a 100 hace unos años…como el mercado ahora se fía menos de mi, esa deuda ahora vale 70, pero yo le ofrezco a quien se la quedó 80 con lo que seguro me la venden y la vuelvo a obtener…como esa deuda la coloco en la cartera de inversión y no en la de especulación, la puedo revaluar por su valor inicial que es 100 con lo que me apunto un beneficio de 20 y recupero liquidez. Resumiendo, como banco aumento el riesgo en mí mismo recomprando mi propia deuda y me apunto una ganancia que en realidad no existe pues nadie en los mercados va a pagarme 100 por ella pero que aparecerá en mis libros. Aunque pueda parecer una trampa, legalmente no lo es…”

Una explicación sencilla de entender, pero…. Cada día estoy más convencido de que todo este tinglado financiero es una patraña monumental ¿no?

Lo que se suele decir: “el papel lo aguanta todo” o “hecha la Ley, hecha la trampa”.

A mi me parece que es todo una gran tomadura de pelo. Inventan conceptos, articulan soluciones ingeniosas….. pero en definitiva la pasta es la que es y el VALOR de un activo, bien, etc. es algo absolutamente relativo y artificial ¿no?

Un cordial saludo

responder
CCMlosmejores 17 julio 2009 - 8:26 AM

Os propongo una reflexión,

¿No os parece increible que hace 40 años ya existiera la tecnología suficiente como para enviar una nave tripulada a la Luna y hacerla volver?

responder
Info 17 julio 2009 - 8:28 AM

La mitad de los españoles ha reducido o reducirá este año sus viajes por la crisis, según el informe sobre las preferencias y los hábitos de consumo del usuario de las agencias de viajes españolas, elaborado por Amadeus y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav). Según las encuestas realizadas para dicho estudio, así lo afirma un 50% de los encuestados, tanto usuarios de agencias tradicionales como de internet. Debido a la recesión económica, más del 55% de los clientes de agencias tradicionales estarán más atentos que antes a la búsqueda de promociones y el 40% tenderá a contratar destinos más económicos, aunque es el colectivo que se muestra menos dispuesto a reducir la duración de sus vacaciones. Por su parte, los clientes de la agencia virtual, optarán prioritariamente, en casi un 80% de los casos, por comparar entre diversos portales de internet como primera medida para hacer frente a la coyuntura.

responder
Luigi 17 julio 2009 - 8:29 AM

Mas brotes verder como diría icg, un pajarito me ha dicho que pretenden pasar del 18% al 20% las retenciones sobre cuentas y operaciones financieras. En fin que siempre pagamos el pato los mismos, ale!!! a currar que tenemos que mantener a esta España nuestra.

responder
Morris 17 julio 2009 - 8:32 AM

Saludos Maño, Droblo :

Respecto a ese párrafo que destaca Droblo del resumen semanal (gracias Droblo)… ¿y no es eso precisamente lo que está haciendo subir en bolsa a Santander y BBVA? En las últimas semanas, no pocos expertos en Bolsa se han venido sorprendiendo de que sean inversamente proporcionales los datos macro y el alza en las Bolsas…

Es posible que sean intervenciones indirectas para capitalizarse en Bolsa y sacar pecho a pesar de la crisis… no es un artificio financiero sino también de imagen corporativa, ¿es así?

P.D.: impresionante el resumen de Pepe. (je je)

responder
Luigi 17 julio 2009 - 8:34 AM

¡Cómo ha cambiado el panorama bursátil en nueve meses! A mediados de octubre, las réplicas posteriores al terremoto provocado por la quiebra del banco Lehman Brothers eran continuas. En el caso del Ibex 35, se plasmaron en la pérdida de los 10.000 puntos. No era para menos.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1411888/07/09/Nueve-meses-despues-de-las-ruinas-de-Lehman-un-inesperado-parto-alcista.html

responder
Tril 17 julio 2009 - 8:39 AM

Yo no sé si será lo mismo pero el otro día lo pusieron en el foro de bolsa:

“El Banco Santander ha reducido su autocartera del 1,521% hasta el 0,543%, según los últimos datos comunicados por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Desde el pasado 9 de junio y hasta el 8 de julio, el banco presidido por Emilio Botín ejecutó órdenes de compraventa de títulos por las que se desprendió de 162 millones de acciones, equivalentes al 1,99% del capital, mientras que adquirió 82 millones de títulos (el 1,01%). De esta forma, la entidad ha reducido su autocartera en casi un 1 punto hasta el 0,543% actual. Desde que alcanzara en abril casi el 4% de autocartera, la entidad la ha ido reduciendo paulatinamente hasta llegar a un porcentaje que suele ser más habitual.

Si tanta confianza tiene el Santander en sí mismo, ¿Por qué vende sus propias acciones y renuncia a cobrar el dividendo y a la posible revalorización? “

responder
Anónima 17 julio 2009 - 8:43 AM

TRas conocer el último fichaje del Barça, ¿No os da la sensación que los periodistas deportivos son aún peor que los analistas bursátiles y los del corazón?
¿Cuantas semanas llevan que si Villa, que si Forlán? Y ahora resulta que sin que ninguno lo sospechara en pocas horas han fichado a Ibramovich…¡con la lata que han dado los telediarios con lo del 9 y a este apenas si lo habían nombrado!

¡Qué inútiles!

responder
CCMlosmejores 17 julio 2009 - 8:46 AM

Ahora que les va mal, se quieren juntar a nosotros…

El Parlamento de Islandia ha aprobado por una estrecha mayoría autorizar al gobierno de ese país a solicitar el ingreso en la Unión Europea (UE).

La moción -presentada por la coalición de gobierno integrada por el Partido Socialdemócrata y el Movimiento de Izquierda Verde- se aprobó por 33 votos a favor y 28 en contra, así como dos abstenciones.

La primera ministra islandesa, Johanna Sigurdardottir, pretende presentar la solicitud de ingreso a finales de julio. Los islandeses serán convocados a las urnas para votar en un referéndum.

Sigurdardottir señaló tras la votación que quedan varios años de negociaciones por delante antes de que se consume el ingreso del país.

Según corresponsales en Islandia, el país ha sido tradicionalmente escéptico a integrarse a la UE. Pero la dureza con la que la crisis económica ha afectado a esta nación, provocando el colapso de sus principales bancos en cuestión de días, parece haber cambiado las cosas.

Johanna Sigurdardottir también se ha mostrado partidaria de la adopción del euro.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 8:57 AM

4 A mi lo del Apolo también me alucina, con una tecnología similar a la del Spectrum…
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090716_especial_luna_nota_dalia.shtml

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 9:01 AM

Holanda y España, de nuevo invitadas al g-20

responder
Bajistaenbolsa 17 julio 2009 - 9:04 AM responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 9:08 AM

# 13 , Droblo

Un profesor mio, ya entrado en años, cuando dada la signatura de control haciamos un apractica con matlab.

Poniamos los valores, haciamos unos calculos y le dabamos a representar la transformada de la ec. y teniamos las tablas de conversión para ver el sistema de control a poner, unos 30 min de practica y cuando acabo, nos dijo:

Yo cuando era joven haciamos estos problemas en mi primer trabajo, eramos 5 y tardabamos un mes.

Lo que significa que han avanzado las herramientas, pero se hace casi todo igual que hace 40 años, sólo que mas rápido

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 9:08 AM

¿Es cierto que este año Miss España se celebra en Cancún?

responder
flanker 17 julio 2009 - 9:10 AM

#4

Y más aún, que en los siguientes cuarenta años no la hayan vuelto a pisar

responder
Trun 17 julio 2009 - 9:12 AM

Eutanasia para el responsable, ¡YA!

Muere un niño de tres años al quedarse encerrado en un coche

responder
Info 17 julio 2009 - 9:16 AM

Rumania recibe un préstamo de $423M del Banco Mundial para capear la crisis

responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 9:16 AM

# 18 , flanker

eso es por el dinero, los cohetes actuales para llevar personas no tienen el empuje para llevar un tio allí, habria que sacar otro cohete saturno para eso. y eso es mucho dienro, además los riesgos tomados en ese programa, actualmente serian inaceptables

responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 9:18 AM

# 19 , Trun

Mueren cientos de niños por desnutrición todos los días en el mundo

responder
Droblo 17 julio 2009 - 9:19 AM

16 Yo tenía un amigo ingeniero que me comentaba algo parecido, cuando yo le rpeguntaba cómo era posible que en pocos años tras la Ii Guerra mUndial hubiéramos avanzado tecnológicamente más que en miles de años me decía que la reovlcuión la dieron los materiales, que la tecnología de una computadora es la misma que la de un reloj de hace siglos, que lo que habían cambiado eran los semiconductores.

responder
enpositivo 17 julio 2009 - 9:21 AM responder
Droblo 17 julio 2009 - 9:22 AM

ICG, alguno de tus idolos se van pasado al “lado claro”:

Roubini ha afirmado que La economía saldrá de la recesión a finales de 2009. Que lo peor ya ha pasado.

Te recomiendo como nuevos ídolos los dos apocalípticos de los que hablo en un vínculo del artículo de hoy.

responder
Tril 17 julio 2009 - 9:26 AM

Ni con trabajo fijo conceden hipoteca
Los préstamos para adquirir viviendas sólo crecen al 1,9%, cuando en enero era del 4%

http://www.elpais.com/articulo/economia/trabajo/fijo/conceden/hipoteca/elpepueco/20090717elpepueco_1/Tes

responder
Copero 17 julio 2009 - 9:27 AM

# 17 , Anónimo
 
Sí, el concurso es en cancún, supongo que ya no les vale España.
Desfilarán una serie de niñas, idénticas entre sí, 90-60-90 con un centímetro arriba o abajo, te guste o no, y lo mejor de todo viene después: para promocionar a la nueva Miss, aparecerán las típicas acusaciones de fraude, amiguismo o parecido, con el consiguiente documental hecho con teórica cámara oculta y que, curiosamente, se destapa dos días después del premio.
 
Si es que está tan visto, que ya no merece la pena ni mirarlo. Mejor es salirse al balcón y deleitarse con las mujeres que pasan por la calle (por qué será que no me termina de gustar el 90-60-90?).
 
Un cordial saludo.

responder
Trun 17 julio 2009 - 9:30 AM

Las cuentas de Goldman Sachs

Los resultados trimestrales de Goldman Sachs, con un incremento del beneficio del 65%, han sorprendido muy gratamente y se han convertido en el catalizador global de la actual racha alcista en la Bolsa. Pero no todo el mundo está conforme con las cuentas. La firma de análisis CreditSights subraya que la información divulgada por el gigante estadounidense es inferior a la que ofrecen habitualmente los bancos tradicionales. Goldman Sachs era un banco de inversión hasta que el estallido de la crisis financiera en otoño pasado llevó a la entidad a mover ficha con rapidez y transformarse en un banco comercial. Los analistas de CreditSights destacan el hecho de que la entidad no “ha publicado un informe completo de su balance de situación, ni tampoco información muy detallada sobre sus ingresos y sobre la exposición al mercado y el riesgo que tienen sus activos”

responder
condonacion_jej 17 julio 2009 - 9:30 AM

CON ZETAPARO SOLO QUEDA AGUANTAR.. NOS OS COMAIS LA CABEZA….

responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 9:31 AM

# 23 , Droblo

Igual igual no, la tecnologia de computadores empezo en la SGM, y los avances lo dieron la necesidad de guerra, si ves las tecnologias que habia, ves que muchos programas existieron porque habia dinero, por que si no ni de coña hacen esas cosas, por ejemplo el tanque americano, M34, (creo que era ese), era malo con ganas, de hecho despues no se desarrollo mucho

quiza esto te interesa


Del culo del caballo al transbordador

Cuando vemos el transbordador espacial en la torre de lanzamiento, podemos
apreciar los dos depósitos auxiliares de combustible adosados al principal.

Estos se fabrican en Utah por la empresa Thiokol. Los ingenieros que
los diseñaron hubieran preferido que fueran mayores, pero estos
depósitos se tenían que transportar por tren hasta la base de
lanzamiento. La línea férrea entre la fábrica y Cabo Cañaveral cruza
las Montañas Rocosas a través de un túnel, que no permite el paso de
depósitos de mayor tamaño.

Pero ¿por qué el túnel tiene estas dimensiones?

Porque la anchura de los túneles viene determinada por la anchura del
tren y éste, a su vez, tiene relación directa con la separación de
los raíles. La distancia estándar entre los raíles de la vía del tren
en Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas (unos 1,4 metros).

Es una cifra particularmente extraña. ¿Por qué se adoptó esta medida?

Porque los ferrocarriles norteamericanos se construyeron igual que
los británicos por ingenieros ingleses, que pensaron que era una
buena idea ya que permitiría usar locomotoras inglesas.

Muy bien, pero ¿por qué los ingleses los construyeron de esta forma?

Porque las primeras líneas de ferrocarril fueron diseñadas por los
mismos ingenieros que construyeron los tranvías, que ya utilizaban
esta misma medida.

Pero ¿por qué esta distancia? Porque los constructores de tranvías
eran los mismos que anteriormente construían carros y utilizaban los
mismos métodos y las mismas herramientas.

Pero ¿por qué los carros utilizaban este estándar? Porque en toda
Europa las roderas en los caminos estaban ya marcadas y cualquier
otra medida hubiese causado la rotura de los ejes de los carros.

Claro, pero ¿por qué los caminos tenían la misma separación entre las
roderas? Porque los caminos se remontaban a los tiempos de los
romanos y se hicieron para facilitar el desplazamiento de las
legiones.

Pero ¿por qué los romanos adoptaron esta medida? Porque los carros de
guerra romanos estaban tirados por dos caballos. Los caballos
galopando uno al lado del otro debían tener la suficiente separación
para no molestarse. Con el fin mejorar la estabilidad del carro, las
ruedas no debían coincidir con las pisadas de los caballos y a la vez
no estar demasiado separadas para no causar accidentes cuando dos
carros se cruzaran.

Hemos encontrado nuestra respuesta a la pregunta inicial. La
separación entre los raíles del ferrocarril norteamericano (1,4
metros) viene determinado porque 2.000 años antes, en otro
continente, los carros romanos se habían construido en función de las
dimensiones del culo del caballo.

PRIMERA CONCLUSIÓN
Una restricción en el diseño del medio de transporte mas rápido del
mundo, el transbordador espacial, viene determinada por el ancho del
culo del caballo.

SEGUNDA CONCLUSIÓN
La próxima vez que veamos unas especificaciones técnicas y nos
preguntemos si se han hecho como el culo, la respuesta es SI.
Como tantas otras cosas…

responder
Nadal 17 julio 2009 - 9:31 AM

Productividad en Espain

Se levanta una compañera del trabajo de su asiento en la oficina, y exclama “Que agobio! necesito un pincho de tortilla y una cervecita”, y se ha marchado.
Al principio pensé que era broma, pero es que ya lleva 1/2 hora en la calle.
Juro por la Gloria de mi Madre, que no volveré a quejarme de los funcionarios de mi Hay-Untamiento.

“Estúpido Flanders”

responder
Bajistaenbolsa 17 julio 2009 - 9:31 AM

España corre el peligro de argentinizarse, es decir, de no pagar su deuda pública en algún momento futuro.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/15/opinion_64_corre_peligro_deuda_publica_espanola.html

responder
Copero 17 julio 2009 - 9:34 AM

# 30 , Soy pobre
 
Esta misma historia la he oído con el ancho de grupa del buey, y el transbordador espacial europeo… No serás ingeniero por casualidad?
 
Un cordial saludo.

responder
CCMlosmejores 17 julio 2009 - 9:36 AM

Y a este, ¿Quien le ha dado vela en este entierro (nunca mjeor dicho)?

Chaves espera Cajasur se sume “lo antes posible” a fusión de Unicaja y Jaén

responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 9:37 AM

# 27 , Copero

a mi me ocurre lo mismo, prefiero 100 60 90

responder
Droblo 17 julio 2009 - 9:40 AM

27, 35 Os habéis descubierto, vaya par de morbosos…bueno, vaya trío porque soy como vosotros, un ppunto de imperfección gusta más aunque estéticamente haya quien ponga peros.

30 Gracias, algo similar conté en un blog mío hace ya tiempo
http://blog.iespana.es/droblo/post/562555-v-anecdotas-breves-y-reales.

Por cierto, la ex-mujer de Tony Blair tiene gripe A.

responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 9:41 AM

# 33 , Copero

si, pero no mola tanto, aunque no puedo decir que no me lo avisaron.

el primer año de carrera un profesor nos dijo que no esperaramos una profesión interesante, y simplemente hacia la analogía: no hay series o peliculas que trate sobre las aventuras de un grupo de ingenieros. Y en las peliculas que salen normalmente son los primeros que mueren o no tienen ni idea de lo que pasa

responder
JAVI_C 17 julio 2009 - 9:42 AM

HACIENDO DE “RAPEL” Y PROYECTANDO EL ÚLTIMO GRAFICO, TENEMOS PARA UNOS BUENOS AÑITOS……….10, 12, 15…….
NUNCA QUIERO SER PESIMISTA, PERO NOS VAMOS A TENER QUE ATAR MUCHO MAS LOS MACHOS.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 9:46 AM

La verdad es que lo de CCM hay que arreglarlo ya porque si no, pasan estas cosas:

La intervenida CCM rompe el mercado con un depósito al 4,25% y desata las iras de la banca
http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/16/noticias_64_intervencion_deposito_ccm_caja_ahorros.html

O es estatal o es privada pero no peude aprovecharse de su situación.

responder
Info 17 julio 2009 - 9:48 AM

La cifra de negocios del sector servicios bajó un 19,3% en mayo respecto al mismo mes de 2008 y el empleo retrocedió un 6,7%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que, eliminado el efecto calendario, la facturación del sector se contrajo un 18,4% en el quinto mes del año.

De esta forma, ya son trece los meses consecutivos en los que el sector servicios reduce sus ventas, aunque en abril lo hizo de forma más acusada, al caer un 20,1%.

Por su parte, el empleo en el sector servicios acumula, con el de mayo, once meses de descensos, confirmando así los efectos negativos que está teniendo la crisis económica sobre este sector de actividad

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 9:56 AM

>>>>>> >Va el tonto del pueblo con un pedazo de móvil y le ve la
>>>>>>gua.rr.a del
>>>>>> >pueblo…

>>>>>> > -Ostias, que pedazo móvil lleva el ton.to. A ver si le lío
>>>>>>y me lo
>>>>>> >regala.

>>>>>> > -La gu.arr.a: hola, si te doy un besito ¿me das el móvil?

>>>>>> > -El tonto: que no, que no te doy el móvil.

>>>>>> > -La gu.arr.a: si te doy un beso y me tocas las te.tita.s ¿me
>>>>>>das el móvil?
>>>>>> >
>>>>>> >
>>>>>> > -El tonto: que no, que no te lo doy.

>>>>>> >-La gua.rr.a: si te doy un beso, me tocas las tet.it.as y te
>>>>>>enseño mi raji.ta,
>>>>>> >¿me das el móvil?

>>>>>> >-El tonto: que no, que no y que no, no te doy mi móvil.

>>>>>> >-La gu.a.rra: si te la chu.po ¿me das el móvil?

>>>>>> >-El tonto: bueno, vale, me la chu.pas y te doy mi móvil.

>>>>>> >-La gu.a.rra chu.pa que chu.pa hasta que el tonto se corre como
>>>>>>un campeón.

>>>>>> >-La gu.a.rra: venga, ahora dame el móvil.

>>>>>> >-El tonto: A ver,… apunta 65029453

responder
Copero 17 julio 2009 - 9:58 AM

# 36 , Droblo


Jessica Alba: Medidas 85-63-85, h=1,71.
http://www.chicasybikinis.com/jessica-alba-fotos-en-bikini/
 
Elsa pataki: 90-63-92, h=1,62.
http://www.inadecuado.com/articulos/3316-sexy-fotos-de-elsa-pataky-en-bikini-y-topless
 
Pues que vivan las imperfecciones. Ninguna de éstas ganaría Miss España.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 17 julio 2009 - 10:01 AM

# 36 , Droblo


Jessica Alba: Medidas 85-63-85, h=1,71.
http://www.chicasybikinis.com/jessica-alba-fotos-en-bikini/
 

responder
Copero 17 julio 2009 - 10:01 AM

# 36 , Droblo
Elsa pataki: 90-63-92, h=1,62.
http://www.inadecuado.com/articulos/3316-sexy-fotos-de-elsa-pataky-en-bikini-y-topless
 
Pues que vivan las imperfecciones. Ninguna de éstas ganaría Miss España.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónima 17 julio 2009 - 10:04 AM

Como está el viernes…algunos estaís con más temperatura que la ambiental

responder
Tril 17 julio 2009 - 10:12 AM

Denuncia: China juega sucio en energía limpia renovable

http://www.invertirenbolsa.es/index.php/2009/07/china-energia-renovable/

responder
Copero 17 julio 2009 - 10:13 AM

# 44 , Anónima

Pues entonces a mí estas fotos me deben de enfriar. Córdoba, julio, a las 4 de la tarde, 46 grados en el termómetro de enfrente. Eso sí, qué malos son los viernes ;) .
 
Un cordial saludo.

responder
village people 17 julio 2009 - 10:16 AM

# 4 , CCMlosmejores

No creo que esa sea la reflexión.

La reflexión es que pasa con una sociedad que desprecia de forma infinita al mundo de los 50 y primeros 60, cada vez más, por cierto, y que nos ha dado mil vueltas en progreso científico y tecnológico – en cuanto a los avances relativos – y en estabilidad y avances sociales.

¿por qué después de 40 años no se ha conseguido un hito ni remotamente parecido?

Buff, supongo que esa gente de cierta edad que tanto bombo y publicidad se dan, que tanto gimen por lo malo, malísimos que fueron sus tiempos, miran ahora hacia otro lado.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 10:22 AM

Copero, si ese es tu concepto de morbo, creo que no estamos en el mismo grupo.

Bueno, cambiando de tema, hay que ver qué noticias hay que leer

Ámsterdam abre hotel para peces

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090716_hotel_peces_jp.shtml

responder
Johnny 17 julio 2009 - 10:22 AM

Copero, Jessica Alba sí pero Elsa Pataki…por dios esa mujer si que es una obra maestra de la ingeniería y no la que hacen los bancos

responder
Copero 17 julio 2009 - 10:23 AM

Por fínnnnnnnnnnn, que paren las rotativas, algo grande ha ocurrido!!! Llevaba toda mi vida esperándolo!!!
 
http://www.cadenaser.com/sociedad/video/coyote-fin-caza-correcaminos/csrcsrpor/20090412csrcsrsoc_1/Ves

Un cordial saludo.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 10:33 AM

50 Grande Copero, me he ido directamente al final proque no me lo creía.
Aunque no sé si sorprenderme más por el hecho de que tú pongas un vínculo de la SER la verdad.

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 10:36 AM

Algo bueno tendrá Ibarretxe, ¿no?

La tasa de paro en el País Vasco en el segundo trimestre del año se ha situado en el 7,8%, tan sólo una décima por encima de la registrada en el primer trimestre (7,7%), según datos facilitados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat. Esta tasa de paro está por debajo de la del conjunto de la Unión Europea en el mes de mayo (8,9%), y de la de España (18,7%), si se tienen en cuenta las cifras aportadas por la Oficina Estadística de la Unión Europea.

responder
tasador 17 julio 2009 - 10:38 AM

# 50 Copero, despues de esto ya nada volverá ser igual, es la certificación de que la crissis sitémica está ya aqui, a partir de ahora que nadie diga que hay brotes verdes :-)

responder
Info 17 julio 2009 - 10:40 AM

El grupo automovilístico francés Renault vendió en todo el mundo 1,1 millones de vehículos en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 16,5% en comparación con el mismo período de 2008, anunció hoy la empresa. No obstante, las ventas de la firma del rombo mejoran mes a mes, hasta el punto de que sus entregas mundiales experimentaron en junio un leve retroceso de sólo el 0,9% en relación con el mismo mes de 2008, con un volumen de 235.040 unidades. Por marcas, Renault vendió en todo el mundo 898.666 unidades en el primer semestre, un 21,5% menos, mientras que la surcoreana Renault-Samsung Motors comercializó 54.497 unidades, con un aumento del 1,4%.

responder
mejoranonimo 17 julio 2009 - 10:45 AM

¿Sabiáis que el presidente de la
Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, es al mismo tiempo el máximo responsable del negocio hipotecario del Banco Santander?

Curioso…

responder
Droblo 17 julio 2009 - 10:47 AM

Juicios hipotecarios en EEUU crecen 15% en 2009

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6532493.html

responder
plexus 17 julio 2009 - 10:47 AM

# 50 , Copero

Gracias, la verdad es que no se han lucido mucho con el final, pero merece la pena verlo, han sido muchos años de sufrimiento por el pobre coyote.

responder
plexus 17 julio 2009 - 10:51 AM

Y Laporta decía que Kaká y Cristiano eran caros, que si el imperialismo…
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/07/17/futbol/1247812468.html
Ibrahimovic por 45 millones más Eto’o yla cesión de Hleb, ¿cuanto supone eso? No menos de 65 o 70 millones…

responder
colores 17 julio 2009 - 10:55 AM

 
Corren los días de julio y plena vorágine de el calor se antoja el cuerpo de un respiro………………donde sentar las ideas y quitar el polvo de tanta indignidad, porque tantas mentiras, tantas manipulaciones……porque ya no es la primera en la frente…….ya caminamos con la cruz y no dicen que es un viaje cultural, que la crisis trae elementos positivos……….
Ese polvo nos habla de las culpas…si señores el asesino está en la comisaria denunciando a la victima por maltrato… todos sabemos que quien se ha beneficiado de la burbuja inmobiliaria, ahora recibe el 80% de las ayudas de los políticos y al trabajador y al autónomo nos piden que nuestro despido sea económico y que nos bajen el sueldo, esa es la solución a todos los males………………..
El polvo de los sindicatos está ausente…….una ausencia llena de indignidad y el destino de estos funcionario de las subvenciones, esta mas con la mafia que con los trabajadores………
Se está levantando el viento y quien sabe quizás…llueva…………pero no os engañéis…Refrescara pero de estos polvos vendrán, estos lodos…
Saludos cordiales

responder
Copero 17 julio 2009 - 10:56 AM

Droblo: Obviamente, no pretendía ser morboso. Sólo quería argumentar que, siendo las dos mujeres más deseadas por los hombres, según FHM, sin embargo, jamás entrarían ni tan siquiera en una fase regional de Miss España, lo que no deja de ser una contradicción en sí misma con el objetivo del concurso.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 10:58 AM responder
Info 17 julio 2009 - 11:00 AM

La afluencia a los centros comerciales se incrementó un 4% en junio respecto al mismo mes de 2008 al coincidir con el inicio de las rebajas, lo que supone la mayor subida en lo que va de año, tras cuatro meses de descensos consecutivos, según el Indice Experian Footfall. Se trata del mejor comportamiento registrado desde diciembre de 2008 y mitiga ligeramente el descenso en la afluencia a las superficies comerciales en lo que va de año, con caídas que oscilaron entre el 1,7% del mes de febrero y del 5,2% en mayo.

responder
Nadal 17 julio 2009 - 11:01 AM

# 60 , plexus

17 de Julio de 2009, a las 10:51.

Todo depende del cristal con el que se mire. Si lo hace el Madrid, es caro, es imperialismo, está rompiendo el mercado, bla, bla bla.

Si lo hace él, es hasta barato si lo piensas.

Es como mi compañera de curro, si ella mete la gamba, no pasa nada, cualquiera tiene un mal día.

Como la meta yo, hay que dar parte al Responsable, como dice ella, es que a estas alturas no se pueden cometer este tipo de errores, hay que soltar los perros y fusilarte, bla, bla, bla…

El punto de vista es muy importante, lo cambia todo.

“Stupid Flanders”

responder
molu 17 julio 2009 - 11:02 AM

Tal vez en la mises buscan a la mas guapa, pero los deseos.. son las más sexys y sensuales… son más que guapas.

A mi la Pataki me parece muy sexy, me gusta hasta mi.. no en realidad lo que me gustaria es parecerme a ella aunque fues un poquito y tener esa mirada y esa sonrisa… bueno… y ese cuerpo.. sniff, sniff

Por suerte, el tiempo nos iguala más o menos a todas…

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 11:05 AM

Y el banco de  España confiando en que al vivienda no baje más d eun 30%…

lo entendéis?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/16/090569-banco-espana-confia-vivienda-baje-30-maximos

responder
colores 17 julio 2009 - 11:07 AM

 
Su eminencia el representante de Dios en la tierra Benedicto XVI…………ha caído tras un resbalón…..el vaticano dice que no registra gravedad…………….!preparémonos para cónclave para elegir nuevo Papa, quizás sea negro!
Saludos cordiales y espero una pronta recuperación…………………

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 11:08 AM

la pataki, el correcaminos (buena la has liado Copero), el futbol,….

pero del rebote de la BANCA con la CCM, nadie dice, despues os quejareis
;)

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 11:09 AM

Si precisamente el Papa cae, es porque su cuerpo registra la gravedad.

responder
Encuesta 17 julio 2009 - 11:09 AM

Es la pregunta del día en Invertia y me gusta como encuesta.
¿Van a vivir peor nuestros hijos que nuestros padres?
Pulgar arriba: SI
Pulgar abajo: No

responder
molu 17 julio 2009 - 11:10 AM

Es aburrido hablar siempre de economia… si ya sé este es un blog de economia… pero es viernes, julio,… ¡¡Es más divertido hablar de otra cosa!! ;-P

responder
Proserpina 17 julio 2009 - 11:10 AM

# 66 , Anónimo
Pues lo entiendo perfectamente. El BE es el que ha permitido que Bancos y Cajas apunten sus “propiedades” a valor de comprar para maquillar cuentas, favoreciendo así los Bancos Zombis. Evidentemente confían en que los precios no bajen demasiado porque como continúen bajando más de un zombi va a pasar a la otra vida…

responder
colores 17 julio 2009 - 11:11 AM

 
# 63 , Info.

La ola de calor es lo que tiene que la gente va a donde hay aire acondicionado………si ha bajado el consumo, ha bajado el pib, ¡!!!!!!! Que me estas contando!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 11:11 AM

 
1,395
 
 
-0,994% !!!!!!!!!!!

responder
Proserpina 17 julio 2009 - 11:11 AM

# 69 , Anónimo
Si hubiese tomado algún tipo de medida profiláctica a lo mejor no habría sido tan grave…¿no?

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 11:14 AM

# 74 , Anónimo

Lo diré una y mil veces ¡VIVA MI HIPOTECA!. ¿Dónde está ahora 6% ya, Carsola, El pirómano y demás que no recomendaban hipotecarse?

responder
molu 17 julio 2009 - 11:15 AM

# 70

No se si mis hijas viviran mejor que yo, pero mejor que mis padres… mal andariamos sino.

Mis padres eran mayores para mi. Mi padré vivió la guerra de niño, y mi madre nación justo al acabar la misma, por lo que paso la infancia en la post-guerra y la epoca del hambre … solo comina gachas de harina y la verdura del campo..

Despues con mucho esfuerzo consiguieron tener negocio y casa, y criar unos hijos e incluso darnos carrera a los que quisimos estudiar…

No sé como será el futuro de mis hijas, pero su infancia desde luego es muy diferente.

responder
Tril 17 julio 2009 - 11:16 AM

Krugman dice que los resultados de Godman Sachs no son buenos para América

http://www.nytimes.com/2009/07/17/opinion/17krugman.html?_r=3&partner=rssnyt&emc=rss

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 11:19 AM

Los mafiosos del G14 siguen lanzando mensajes manipuladores:
Las grandes inmobiliarias dicen que el grueso de la caída de los precios ya ha pasado

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 11:21 AM

Objetivamente es muy positivo que suba la bolsa y baje el euribor marcando uno máximos anuales y el otro mínimos históricos.

Disfrutemos de ello, aunque no sepamos si será duradero.

responder
Bajistaenbolsa 17 julio 2009 - 11:24 AM

Banco de España reconoce que la actual tasa de morosidad (y mira que debe de estar maquillada) es la más alta en 13 años.

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 11:24 AM

Ya puestos,

sobre el fichaje del Barça, se compra por 40 millones (25 menos que Kaka y 45 menos que Ronaldo), se les da a E’too gran jugador y que me encanta, pero que este año tiene compromisos con la selección y que a final de temporada se va libre y se les cede a Helb que ste año casi no ha jugado y no tiene sitio en el equipo, para ver si espabila (se le puede vender o recuperar).

Ademas es un precio acorde lo que se viene pagando en el mercado de fichajes de los ultimos años.

Ahora veremos que hace el Valencia con Villa, que me recuerda a esas personas axfisiadas por los creditos, pero que no se bajan del burro ni a la de tres, que les hacen buenas ofertas, pero que “no lo qendo, que no lo voy a regalar, el que lo quiera ya sabe lo que tiene que pagar”.

O venden rapido o no van a tener ni para pagar las fichas y lo tendran que bajar a 2ª B o pagar la Comunidad Valenciana (o el Hay-untamiento) el entuerto. Tiempo al tiempo

responder
Info 17 julio 2009 - 11:26 AM

La producción en el sector de la construcción en España retomó las caídas en mayo, con un descenso del 4,3% con respecto a abril, lo que supuso el descenso más acusado de toda la Unión Europea, según datos difundidos hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Después de haber registrado en abril un aumento del 3,3%, la producción en el sector de la construcción en España volvió a descender en mayo, una tendencia a la baja que ya se había registrado en marzo, cuando bajó el 2,9% y en febrero, el 6,7%. En el conjunto de la UE, el índice se contrajo en mayo un 2,7%, mientras que en la zona del euro también se redujo en un 2%, a pesar de que en abril había experimentado subidas del 0,6% y del 0,4%, respectivamente.

responder
molu 17 julio 2009 - 11:26 AM

# 82

No se si es objetivamente positivo, pero si realmente “práctico”. No sé la economia mundial como andará y los famosos brotes, pero la economia familiar del que revisó hace un año, en máximos y lo haga ahora en mínimos… un brote no, un arbor elntero le va a parecer el cambio.

responder
Johnny 17 julio 2009 - 11:27 AM

Buenos días:

Hoy me he dado cuenta que si el euribor se quedase así durante 6 años, en ese tiempo cancelo mi hipoteca, con lo cual tendría tres viviendas pagadas en 8 años casi sin darme cuenta, añadiendo otra más que me va a dejar el viejo en herencia.
Un saludo a todos los foreros.
P.D.: Mi padre nació en una azotea; después dicen que antes se vivía mejor.

responder
colores 17 julio 2009 - 11:30 AM

 
Que mala está la cosa…………
En un bar de mi barrio, ayer entraron dos personas más…. Dado que .el día anterior entraron seis personas aparte de la limpiadora (que hace tres meses que no cobra)y el propietario, resulta un incremento del 20% si hacemos una proyección de mercado….con dos personas más cada día en cinco días y si piden tapas de ensaladilla y dos botellines…….el incremento de clientela y de caja es del 100%……. y si el banco se olvida del préstamo y el casero del local de cobrar ya ni te digo …………otro gran éxito de la economía española……….

responder
Picaresca? 17 julio 2009 - 11:30 AM

La búsqueda de coches usados a través de internet creció un 45,9% en el último bimestre al amparo de las ayudas a la compra recogidas en el Plan 2000E, informó hoy la plataforma de vehículos en la red AutoScout24. El estudio muestra una correspondencia directa entre los requisitos establecidos por el Gobierno para acceder a las ayudas del Plan 2000E, y los criterios de búsqueda utilizados por los usuarios para consultar online la oferta de vehículos usados en venta.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 11:34 AM

Mi enhorabuena a los hipotecados por la bajada del 1.40%

Y eso es todo, creo que a Laporta se le claentó la boca, criticó algo que sabía él iba a hacer, es como criticar a uno que se va a casar y casarse a las dos semanas… a ese tío le pierde la lengua.
pero estoy de acuerdo con lo de Villa, el VALENCIA es el único club grande que me cae bien y me parece que ha hechop el ridículo y al final me huele que contra los deseos de Villa, acabará en el Manchester city…

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 11:34 AM

# 86 , molu

Así es: Euribor en mínimos. yo comparado con el año pasado (julio) me voy a ahorrar 400 euros. Si tenemos en cuenta que el IPC está en negativo, mi poder adquisitivo ha aumentado de forma espectacular

Gracias Carsola, Pirómano, ICG y demás. Al no haceros caso me va fenomenal y tengo un piso medio pagado

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 11:37 AM

El euribor parece que no va a tener fondo, parece….

Para Anonimo, no me gusta contestar a los anonimos porque “juegan” con el multinick, pero espero que “el gran hermano” lo controle.

Veamos, nadie a dicho aqui en el foro que no haya que hipotecarse en general, si no que no hay que sobrehipotecarse.

ahora te ha bajado el Euribor, perfecto, pero ojo tembien te ha bajado el piso, si compraste por el 2007 y pagastes el 100% (tenias el 10 para impuestos y gastos), dependiendo de las zoans tu piso ya ha bajdo en torno al 30%, por lo que ahora mismo tienes una hipoteca “inflada” en un 30% sobre el valor.

A lo mejor no es tu caso y compraste en el 1998 y solo te quedan 2-3 años de pagar hipoteca y tu cuota es muy baja, claro que entonces ¿que mas da que te baje el euribor si ni lo notarias?

Ademas no se tu caso pero hay muchos casos que la bajada del euribor no les ha compensado la bajada de los ingresos (las dos cosas estan relacionadas causa-efecto, hay crisis, hay paro, bajan los ingresos-baja el consumo, baja la inflación (o sube la deflación), baja el euribor.

Repito y repitire, entiendo perfectamente que el que este hipotecado y le baje la hipoteca, este feliz (yo también lo estaria), pero que el problema es LA DEUDA y el paro.

y el último que apague la luz

responder
Copero 17 julio 2009 - 11:48 AM

# 92 , y esto es todo
 
Chapó…
Yo añadiría una cosilla más:
No hay que olvidar que el euribor está así porque hay una crisis monumental (ya desaparecerá, al menos en Europa, y subirán tipos). Para mitigarla, se están subiendo impuestos (el IBI, agua y basura en algunas zonas es escandaloso), y se está tirando de deuda.
 
Todo eso o lo pagarás ahora, o lo pagarán tus hijos después. Y si no es en forma de cheque, lo pagarás en forma de peores servicios con más aportes. Es decir, irás al hospital, y habrá menos enfermeras por cama, irás al médico de cabecera, y en vez de tener 10 en la cola tendrás 100, etc, etc.
 
Mejor, reza por una situación como la del 2002: tipos bajos, deuda no muy excesiva, 10% paro, creciendo al 4%, creando empleo, hipotecas asumibles y sin perspectivas de crisis a la vista… Eso sí eran buenos números…
 
Y yo estoy feliz por que me hayan bajado la hipoteca, pero es que lo que me he ahorrado, me lo sacan por otros lados.
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 11:48 AM

Laporta es un poco bocazas y el caracter politico que tiene no me gusta nada.

Pero si no recuerdo mal por Alves pagaron unos 35 millones de euros, por un lateral, es decir que pagar 40 por un delantero es “estar dentro del mercado”.

Lo de Cr9 y Kaka estan entre un 30-40% por encima de un precio “normal” de mercado.

Hay una cosa que me encanto de Laporta y que me quite el sombrero. DIO UN GOLPE SOBRE LA MESA CONTRA “LOS BOIXOS NOIS”, gentuza que esta por desgracia en muchos clubs de futbol, gracias “al amparo” presidencial.

responder
plexus 17 julio 2009 - 11:48 AM

# 84 , y esto es todo
Ya, pero Eto’o tendrá un valor, ¿no? estimado en 20-25 millones, por lo tanto las cuentas salen, ha costado lo mismo que Kaká, y eso es un hecho irrefutable, luego que cada uno lo adorne como quiera.
En cuanto al caso de Villa, si el Barça hubiese puesto 50 kilos por el se lo habría llevado, lo que pasa es que tito Joan tiene miedo de que se le españolice el equipo, de todas formas para mí ibrahimovic es mejor delantero que villa.

responder
molu 17 julio 2009 - 11:49 AM

# johnny

Me da que haces un poco el cuento de la lechera. Lo cierto es que yo estoy haciendo un poco el plan de ahorro para poder hacer una buena amortización aprovechando la reducción de la cuota, pero el año que sé que se me mantendrá la cuota, pero a 6 años… visto lo que ha pasados de un año para aquí… Lo dicho, el cuento de la lechera

responder
OCP 17 julio 2009 - 11:53 AM

Buenos días,

completamente off-topic pero como se ha hablado hoy bastante del tema… Siempre me pregunto cómo volvió el módulo lunar a ascender hasta el Apolo. Alguien que lo sepa, please?

Un saludo y gracias.

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 11:56 AM

Copero han empezado por el IBI, se estan comentando subidas superiores al 50 %.

Anonimo si te baja 400 € la hipoteca, es que la tienes que tener entre 35-40 millones, si tienes la mitad casi pagada es que compraste por unos 70-80 millones, por el precio parece que compraste en el momento alto de la burbuja (es todo una hipotesis), si estos numeros son correctos contestame a una pregunta

¿que se siente al perder en dos años unos 20 kilos (y no de peso)?

responder
Droblo 17 julio 2009 - 12:01 PM

94 Que no te ciegue el forofismo, el MANCHESTER CITY ofreció 25 millones de libras por Etoo…al final Ibramovich ha salido por un precio similar a Kaká, y yo entiendo que es una buena opción porque Etoo ha debido rpesionar que o se iba a Italia o a ningún sitio pero da igual, ha criticado hace dos semanas lo que ha hecho hoy…

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 12:02 PM

Plexus, este año E´too queda libre, si no recuerdo mal a partir de diciembre ya podria negociar libremente con cualquier club.

Ademas este año tienen compromisos largos con la selección.

sumale la ficha que tiene
sumale que Guardiola no es que lo quiera mucho.

Es decir le pagarias una ficha a un jugador que no quieres, por jugar poco y que el año que viene se te va gratis (repito a mi E´too me encanta y yo lo renovaba hasta la jubilación), pero la “pela es la pela”.

ademas que E´too solo quiere ir a un “grande” y no a quien pague más (Manchester City).
Un saludo

responder
jvr 17 julio 2009 - 12:02 PM

# 92 , y esto es todo
ahora te ha bajado el Euribor, perfecto, pero ojo tembien te ha bajado el piso, si compraste por el 2007 y pagastes el 100% (tenias el 10 para impuestos y gastos), dependiendo de las zoans tu piso ya ha bajdo en torno al 30%, por lo que ahora mismo tienes una hipoteca “inflada” en un 30% sobre el valor.

Los alquilados siempre decis que ha bajado el valor de los pisos de los hipotecados, y qué? si es la primera vivienda donde vas a hacer el hogar para tu familia, creo que es el ultimo consuelo que os queda para no ver que el alquiler es tirar el dinero, pagais más de lo que cuesta una letra de hipoteca como media y nunca podreis vivir comodamente porque se os puede acabar el contrato y a buscar otro sitio donde meteros.

A ver si un dia hacemos una comparacion de las letras que tienen los hipos y las letras que tienen los alquis, a ver quien paga más.

Saludos a todos.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 12:05 PM

Según CajaMadrid el 45% de las personas que utilizan servicios bancarios en la comunidad de Madrid operan con la entidad…
me aprece una cifra altísima, aunque claro, quizás sea que mucha gente tiene una libretita pero si se ve por volumen, quizás sólo tenga una cuota del 15 o el 20%
pero vmaos, me asombra que con todos los bancos que hay en Madrid tanta gente tenga cuenta en CajaMadrid.

responder
jvr 17 julio 2009 - 12:08 PM

# 102 , Droblo

Pues a mi no me asombra, son los que menos comisiones cobran.

responder
Copero 17 julio 2009 - 12:10 PM

# 102 , Droblo

No me extrañaría: 7 millones de clientes, y en Andalucía, pocas libretas del oso verde veo por la calle (y cajeros menos aún). Además, dicen que el 45% de las personas que utilizan servicios bancarios… Eso significa, que cualquiera que compre una batidora a plazos ya lo está usando, aunque no sea cliente.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 12:13 PM

Para Copero y Eso es todo

Mirad, lo de la bajada de los precios, como siempre es relativo:
1) Salvo poceros y segundas residencias, las bajadas no son tan espectaculares
2) Ahora EL banco decide qué piso tenéis que compraros porque sólo da créditos para SUS pisos. Yo al menos me compré el piso que me dio la gana
3) En estos 4 años de hipoteca, mi tipo medio ha sido de 3,95 (Diferencial incluído) ¿esto os parece alto?. Me rio yo. Ahora, para los nuevos que se quieran hipotecar, además de comprar el piso que el banco quiera tiene que darles la hipoteca que, por si no lo sabíais NO LAS DAN (leed el país de hoy sección propiedades: funcionario él, fija ella, 4000 euros al mes de ingresos y no les dan hipoteca)

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 12:14 PM

Droblo, la oferta del Manchester City no era valifda ya que E’too no queria ir y YA NO HABIA MÁS OFERTAS QUE CONVENCIESEN AL JUGADOR.

el año que viene se iba gratis por lo que tal como estaba la cosa, con un entrenador que no lo quiere, con un jugador que no va a estar, darle “el pase” no es mala solución.

jvr ¿y que tendra que ver ahora el alquiler? Estoy hablando del euribor y de las hipotecas y del valor del piso, intentando explicar que las tres cosas estan relacionadas.

que yo entiendo que la gente hipotecada este feliz con las nuevas condiciones de su hipoteca, pero que no se olviden de toda la situación que conlleva,

que para muchos “con el pecado va la penitencia”

yo tengo un prestamo en la empresa referenciado al euribor y en estos ultimo 2 años apenas ha variado unos pocos euros, ya que es una deuda muy moderada y a corto plazo (aun asi pesa).

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 12:17 PM

# 107 , y esto es todo

El alquiler tiene que ver porque si quieres vivir en una cas, o te hipotecas o te alquilan.

responder
jvr 17 julio 2009 - 12:17 PM

108 soy yo

responder
toro 17 julio 2009 - 12:19 PM

nuevos maximos en ibex….esto no hay quien lo pare. La economia ha hecho suelo y ahora solo toca mejor, poquito a poco pero iremos a mejor….y el q no lo quiera ver es un ciego. Sobretodo ICG q se cree más listo q Robuini( Q por cierto ya esta recociendo q la recuperación esta en camino).

Comprar Bolsa de aquí a final de año la mejor inversión.

responder
Pepiño 17 julio 2009 - 12:29 PM

# 14 , Anónimo

17 de Julio de 2009, a las 9:01.

Holanda y España, de nuevo invitadas al g-20

¡ GRANDE ZAPATERO… GRANDEEE !

Rajoy…… ahí queda eso. Tenemos un Presi de Xampions Lig.

responder
Pablo S. 17 julio 2009 - 12:30 PM

# 103 , jvr

Pues a mi me parece que son los que peor servicios dan en la Comunidad de Madrid… Cuando vas a una oficina ves que están masificadas (de ahi que no me sorprenda el dato que da Droblo), esto hace que el servicio que dan sea reducido. Y que son los que menos comisiones cobran? No estoy de acuerdo

responder
Droblo 17 julio 2009 - 12:31 PM

Resultados mejor de lo esperado también para General Electric

responder
ivnp 17 julio 2009 - 12:34 PM

#4,cclosmejores
Alguien podria explicarme como en 40 años no se ha vuelto ir a la luna otra vez,con toda la tecnologia que hay hoy en dia que es inclusa mas sofisticada que en 1969. Alguien por ahi dice que los primeros hombres en pisar la luna en realidad estaban pisando alguna parte del estado de arizona en lo que se viene a catalogar como una de las mayores conspiraciones de la era moderna. Otra cosa, si en realidad pisaron la luna y dejaron la bandera americana alli bien clavadita como se ha visto en las imagenes, supongo que cuando regresen la hallaran en el mismo lugar digo yo…!! 

responder
Droblo 17 julio 2009 - 12:35 PM

103, 112 Yo cancelé mi cuenta hace muchos años pero desde luego no conozco a gente que esté contento con sus servicios…me ha sorprendido ru comentario jvr.

Por cierto, el dato que ya adelantó un foero antes pero ma´s extenso:

El Banco de España ha publicado hoy que la morosidad de los créditos concedidos por las entidades financieras a particulares y empresas han subido este mes de mayo hasta el 4,54%, la tasa más alta desde hace trece años. Si bien, la cifra supone tan sólo un incremento del 0,14% respecto a la del mes de abril, que fue del 4,40%.

El saldo total de préstamos concedidos se situó en los 18,5 millones de euros, de los que 86.317 millones de euros eran dudosos, el triple que hace un año, cuando se situaban en 28.055 millones de euros.

Por entidades, las cajas de ahorros lideran la tasa de morosidad del sistema, ya que en mayo se situó en el 5,20%; mientras que la de los bancos alcanzó el 3,94%, 0,13 puntos porcentuales por encima del nivel de abril (3,81%),

responder
Wetex 17 julio 2009 - 12:37 PM

Droblo.

Hola,

Los resultados mejores de los esperado son por el efecto “Tom Sawyer” o porque realmente son mejores de verdad?.

Ya sabemos como va el tema de las “previsiones” y como todo el mundo se curo en salud…

Son realmente buenos o seguimos “camuflando” la realidad.

Saludos.

responder
Copero 17 julio 2009 - 12:37 PM

# 106 , Anónimo
 
Te voy a hablar de Córdoba, que es la zona que conozco.
Caso 1: El más cercano. Mi suegra. Hace dos años pedía 40 kilos, rechazaban ofertas de 32 a diario, y alguna de 36… Han vendido por 28 (eso supone descuentos del 30%). Los demás del bloque que venden, igualitos los pisos, algo un chispitín mejor por necesitar de menos reforma… piden 32 y pasan la mano por la pared. Piso casi céntrico, con colegios, parques y cosas de esas cerca.
 
Caso 2:  Una de las zona más cotizadas de Córdoba: pisos nuevos o casi nuevos, parques y a unos 15-20 minutos del centro andando. Hace dos años, habitual ver 70 kilos por pisos de esos (piscina, trastero, cochera, solarium, 120 mts, etc). Hoy día, los mismos los pillas por 50 kilos (otra vez el 30% de descuento).
 
Caso 3: Barrio más o menos medio. Hace dos años, pedían por unos pisos 30 kilos. Hoy es habitual verlos los mismos por poco más de 20 kilos. (Otra vez el 30% de descuento).
 
Todos pisos en ciudad, nada de poceros y segundas residencias, que éstos ya han caído a la mitad.
 
De hecho, un forero ha colgado hoy una noticia donde el BdE relajaba las condiciones de aprovisionamiento de los bancos, reduciéndolas del 100% de la mora, al 70% menos lo que haya dispuesto el comprador, es decir, da por supuesto una rebaja del 30% (Qué casualidad).
 
Y se le podrá poner al piso el precio que se quiera en el Mercader o cualquier diario gratuito o de pago, que no son precios de mercado, ya que a esos precios no se vende. Si quieres vender, a rebajar toca.
 
Supongo que en otras ciudades ocurrirá parecido. Los otros foreros te podrán particularizar para su ciudad.
 
Y no pienses ni que me alegro de las bajadas ni nada. Como tú, soy hipotecado, porque creí que era la mejor opción. Parece que tuve la suerte de comprar en buen momento, y tengo colchón hasta que mi hipoteca pueda considerarse subprime, pero soy consciente que no porque tenga buena pareja de baile, los demás la tengan igual.
 
Un cordial saludo.

responder
jvr 17 julio 2009 - 12:37 PM

# 112 , Pablo S.

El que esten masificadas depende de los dias, suele coincidir con las pagas de las pensiones o con los pagos de recibos de luz por ej.
Lo mejor es operar por la banca internet. Yo piso una sucursal cada 2 meses e intento elegir el día que no sea a final o principio de mes.
Si eres de las personas que va todos los dias a ver si le han ingresado o cargado algun asiento (que las hay) entonces si que te tiras media vida en las sucursales.

responder
ICG 17 julio 2009 - 12:38 PM

# 110 , toro

17 de Julio de 2009, a las 12:19.

nuevos maximos en ibex….esto no hay quien lo pare. La economia ha hecho suelo y ahora solo toca mejor, poquito a poco pero iremos a mejor….y el q no lo quiera ver es un ciego. Sobretodo ICG q se cree más listo q Robuini( Q por cierto ya esta recociendo q la recuperación esta en camino).

Comprar Bolsa de aquí a final de año la mejor inversión.
————

Aquí llega Super-ICG… ¡Al rescate! Menudo timador estás hecho, toro !!!!!

Ni caso a ese trilero de la bolsa… que sólo quiere desplumar a los currantes.

La economía no ha hecho suelo ni mucho menos. ¡Eso está claro! Y si no… esperad a Octubre. Si en Octubre la cosa está mejor entonces yo mismo os recomendaré comprar en bolsa. Pero no entréis ahora que podéis llevaros la leche más grande de vuestra vida.

Toro… lo que sí te aseguro que ha tocado suelo es la vida de los parados que SE LES ACABA EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO. Esos sí que han tocado suelo… ¿de esos no te acuerdas? Toro… TRILERO.

Sin acritud. Besitos!!!!!!

responder
Info 17 julio 2009 - 12:39 PM

España registrará una de las mayores caídas de las exportaciones de los países de la OCDE en 2009, con un descenso del 22,8%, muy por encima de la media (-16,5%), según un nota elaborada por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de los datos de la OCDE. El IEE asegura que en el conjunto de países de la OCDE se está produciendo una pronunciada caída de las exportaciones este año, aunque adelanta que las ventas al exterior se recuperarán de forma leve en 2010, con un aumento del 1,4%.

responder
Maño H20 17 julio 2009 - 12:40 PM

# 92 , y esto es todo

Completamente de acuerdo.

A quien le guste el ciclismo que recuerde la imagen de un pelotón en fila india bajando un puerto…. Unos están ya girando a la derecha, otros hacia la izquierda….

O cuando unos han coronado la cima, comienzan una veloz bajada, mientras otros siguen con la lengua colgando subiendo todavía.

Ya pasará la crisis, ya. Y el problema es que nosotros estaremos a cola del pelotón. Los tipos empezarán a subir mientras nuestra economía seguirá en negativo.

Ojito a ese momento coyuntural porque para nosotros es mucho más peligroso que el actual.

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 12:40 PM

jvr el debate alquiler-compra ya ha sido debatido muchas veces.

pero no hablo de eso, hablo de que cuando a una persona le baja 300-400-500 € la hipoteca es indicativo de lo que estaba pagando.

que tienes que mirar algo más alla de la cuota que pagas mes a mes.

Yo sumo, resto, multiplico y divido y muchas veces me asusto con los numeros que manejan familias de trabajadores, con sueldos normales y trabajos normales.

Date cuenta que si tu vivienda la compraste en el 2007 por (es una hipotesis):

300.000+10%= 330.000 €
la hipoteca es del 100%= 300.000 €

y que ahora como mucho pudiese vender el piso por 240.000 € (descenso del 20% que nadie puede discutir), pues la verdad me estaria temblendo el ojete PORQUE CUALQUIER “IMPREVISTO” QUE ME OBLIGUE A VENDER EL PISO ME DEJA CON UNA DEUDA DE 60.000 € Y CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRAS.

La bajada del euribor facilita el pago ed la cuota, pero por contra acabas de “perder” entre el 2007 y ahora entre el 20-30 % del valor de tu vivienda, quizas te de igual si compraste en en el 2000, pero si compraste en el 2006-2007 ………..

responder
Droblo 17 julio 2009 - 12:41 PM

116 Wetex, ayer me acordé mucho de ti, viendo que las Nokias bajaron el 14% y el mismo día el Nasdaq hacía máximos anuales…qué recuerdos de 2004, todo el emrcado subía menos las nokias…

Pues mira lo que he hecho hoy:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/2563-operacion-real-que-he-hecho-hoy.html

vuelvo a ser nokiano!!!

responder
Proserpina 17 julio 2009 - 12:42 PM

Desde máximos, los precios en mi distrito han bajado un 5,3%. Sinceramente, no entiendo donde estaba el negocio en “esperar”. Los que hablaís de “esperar” olvidáis que en algún sitio hay que vivir. Si yo hubiese esperado habría pagado más de alquiler por mi piso que comprándolo y a eso tendría que haber sumado los 4 años de alquiler.

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 12:44 PM

# 119 , ICG

17 de Julio de 2009, a las 12:38.

# 110 , toro

17 de Julio de 2009, a las 12:19.

nuevos maximos en ibex….esto no hay quien lo pare. La economia ha hecho suelo y ahora solo toca mejor, poquito a poco pero iremos a mejor….y el q no lo quiera ver es un ciego. Sobretodo ICG q se cree más listo q Robuini( Q por cierto ya esta recociendo q la recuperación esta en camino).

Comprar Bolsa de aquí a final de año la mejor inversión.
————

Aquí llega Super-ICG… ¡Al rescate! Menudo timador estás hecho, toro !!!!!

Ni caso a ese trilero de la bolsa… que sólo quiere desplumar a los currantes.

La economía no ha hecho suelo ni mucho menos. ¡Eso está claro! Y si no… esperad a Octubre. Si en Octubre la cosa está mejor entonces yo mismo os recomendaré comprar en bolsa. Pero no entréis ahora que podéis llevaros la leche más grande de vuestra vida.

Toro… lo que sí te aseguro que ha tocado suelo es la vida de los parados que SE LES ACABA EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO. Esos sí que han tocado suelo… ¿de esos no te acuerdas? Toro… TRILERO.

Sin acritud. Besitos!!!!!!

———————————————————————–

Eso seras el pardillo q compre en maximos en Octubre….lo q llevo diciendo vas tarde ICG. Si supieras algo de bolsa sabrias q los inicios de los mercados alcistas se inician cuando el paro esta en niveles maximos y el pib es cayendo en picado.

responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 12:45 PM

# 102 , Droblo
ten en cuanta que si esta muy implantada, tienen sucursales por todos los lados, de hecho el 80% de los que conozco tienen cuenta en caja madrid, un 10% que desconozco si tienen y otro 10% que se que no tiene.

como dijo Homer, la gente se inventa estadisticas con tal de demostrar cualquier cosa :)

responder
Proserpina 17 julio 2009 - 12:45 PM

Se me olvidaba, basándome también en los datos de idealista, resulta que el metro cuadrado en mi distrito, en relación a cuando yo compré el piso ha bajado subiendo un 5,17% (de 4840 e/m a 5090 e/m)
En fin, no creais todo lo que os cuentan

responder
Droblo 17 julio 2009 - 12:46 PM

ICG, ¿por qué llamas Trilero a Toro? ¿Es que sabes que trabaja en una agencia de valores y está buscando clientes entre nosotros?

porque no le he visto jamás anunciar nada, y sus acciones van a subir o bajar independientemente d elo que los de este foro hagamos

Yo creo que él nos recomienda comprar con la misma buena intención que tú nos recomiendas vender, ¿por qué no iba a ser así?

Para mi, la única diferencia es que de momento él está acertando más que tú… y más que yo (que menos mal que sólo opero en direccional a muy corto)

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 12:48 PM

Pues yo no se donde vivis vosotros, porque en Barcelona, en buenas zonas ya han bajado ese 20 % minimo.

en los alrededores ya van por el 20-30 %.

en el 2º cinturon, que lo diga kokito cuando entre.

Por cierto hablo de obra nueva, no de 2ª mano.

ahhh y a todos los que dicen “yo hice bien al comprar porque ahora seguro que no me darian la hipoteca” pensad porque no os la darian ahora, pensad….

responder
Proserpina 17 julio 2009 - 12:49 PM

# 122 , y esto es todo
“y que ahora como mucho pudiese vender el piso por 240.000 €” ¿Por qué siempre pensais en que tenemos que vender?
– Los que hemos comprado para vivir no tenemos por qué vender (ya tenemos casa) y si lo hiciésemos sería cuando fuese un negocio y no ahora ¿para qué?.
-Lo de la pérdida de valor de la vivienda…mírate mi comentario 127 y vete a idealista si no te lo crees

responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 12:51 PM

# 119 , ICG

Te recordare este post en Octubre :D

responder
toro 17 julio 2009 - 12:51 PM

desde luego Droblo, mi intención es la mejor de todas. Sobretodo pq veo q aquí soys excesivamente negativos, y espero que almenos con opiniones como lo mia, os haga almenos dudar algo de vuestra postura. (q sin duda cabe la posibilidad q yo tb me equivoque, pero como bien dices, lo importante es q cada uno de su opinión con la mejor intención, y desde luego no tengo ni interés añadido).

responder
jvr 17 julio 2009 - 12:53 PM

# 122 , y esto es todo
17 de Julio de 2009, a las 12:40.
 

jvr el debate alquiler-compra ya ha sido debatido muchas veces.

———————————————————————————–

Disculpa pero eres tú quien lo ha empezado, lo que no puedes es aseverar que los hipos están perdiendo el valor de sus viviendas y luego recular con un tema que no tiene nada que ver como es tu préstamo personal referenciado al euribor, para acabar diciendo que el dabate hipos-alquis está muy debatido.

Todos los temas están muy debatidos y se seguirán debatiendo, o sino espera a que repunte el euribor un poquito para que salgan los euribor up de turno. A lo mejor en ese momento sí te interesa hablar del tema.

en fin, yo estoy muy contento con haber comprado, no ahora sino tambien el año pasado y el anterior y el anterior….

Saludos a todos.

responder
ICG 17 julio 2009 - 12:53 PM

# 107 , y esto es todo

El alquiler tiene que ver porque si quieres vivir en una cas, o te hipotecas o te alquilan.
——

¡O la okupas! Mira… perfectamente podéis ir a Seseña y okupar pisos porque NADIE os va a decir nada. Ya hay gente así que vive allí y no pasa absolutamente nada. Os recomiendo que quien no tenga piso vaya y pegue la patada en la puerta!

Si conocéis a gente “sin techo”… recomendadles que vayan a Seseña!

Lo más triste del mundo es ver pisos vacíos y gente viviendo en la calle !!!!!!!!!!

responder
Pablo S. 17 julio 2009 - 12:53 PM

# 122 , y esto es todo

Pero este tampoco es el debate… ¿Qué mas da que la casa costara 300.000 € (o 500.000) y que ahora cueste 200.000€? A los especuladores les jode pero al resto nos da bastante igual… Si nos cambiamos, vendemos mas barato y compramos mas barato.

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 12:54 PM

# 130 , Proserpina
 
Está bien que te informes del precio de tu piso. Pero debes tener en cuenta unas cosas:
 
idealista.com es un portal que se dedica a la compra-venta de viviendas. Es decir, es parte interesada. Y hacen más fácil negocio si te lo ponen bonito y dicen que siempre sube, o que baja poquito. Es fácil trucar los números cogiendo los de la media del año, en lugar de las últimas transacciones.
 
Asimismo, si ha bajado un 5% desde máximos (año 2006-2007), ese 5%, junto con un 5-9% de inflación que ha habido, supone un descenso de un 10-14%. Me sigue pareciendo poco, pero no voy a dudar de tu palabra faltaría más.
 
Era como lo del presidente de la petrolera pronosticando 200 € el barril. Ante el miedo generalizado, ya lo avisamos: ojito, que éste es parte interesada… y así fué.
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 12:54 PM

Proserpina, no pones el distrito, no pretenderas que me lea ahora todos los informes de Idelista, venga da un pista y lo miro.

Muchas veces el vender no es por querer si no por obligación, un ejemplo claro es un divorcio:

– unos familiares mios han llegado a “un pacto de no agresión” ya que no tienen co.jo.nes de vender la casa ni por lo que tienen de hipoteca y siguen viviendo juntos “hasta que el fin de la hipoteca los separe para siempre”

responder
Droblo 17 julio 2009 - 12:55 PM

125 Tampoco hay que dar por hecho eso, mira estas declaraciones de alguien que creo sabe más de bolsa que todos nosotros juntos:

David Rosemberg (antiguo economista jefe de Merrill Lynch):

“Muchos están cometiendo el error de considerar la tasa de desempleo como un indicador retrasado, no adelantado. Es verdad que el axioma se cumple cuando se trata de una crisis tradicional, que convierte al ciclo de manufacturas e inventarios en el verdadero indicador adelantado.

Pero cuando hay una crisis financiera como ésta, el objeto de observación para comprender su evolución es el crédito. Y es evidente que el ciclo crediticio está muy ligado a la evolución del empleo ya que a mayor tasa de paro, mayor probabilidad de impagos, menor crédito concedido.”

responder
Copero 17 julio 2009 - 12:56 PM

El 136 es mío, perdonad.
 
Asimismo, para los que han comprado: pensad como los bancos: las pérdidas no se materializan hasta que no hay venta. Si no vendéis, no tenéis por qué pensar en que ha habido pérdidas… igual cuando queráis venderlo dentro de 30 años tenemos otra burbuja y recuperáis…
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 12:57 PM

Johnny

con tu permiso copio y pego el enlace en el hilo ed las energias, en el foro de economia

responder
Droblo 17 julio 2009 - 12:59 PM

Sin entrar en vuestro debate…

Desde luego viendo que el SP500 está ahora mismo a los mismos niveles de hace 12 años y con la inflación que ha habido, lo que sí tengo claro es que a largo plazo parece mejor inversión la vivienda que la bolsa…sobre todo si además la utilizas para vivir

PERO

se supòne que quien compra en bolsa es porque le sobra ese dinero, y quien se compra una viviedna se endeuda…ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

responder
Saskia 17 julio 2009 - 1:02 PM

Droblo, majete, resulta que eres un ejperto en Londres y me entero por tu post de ayer. Ya lo tengo todo atado, gracias por la información del bus, pero con dos nenes de 6 y 4 creo que voy mejor en el tren. De todos modos, con niños siempre hay que hacer más desembolso para que vayan cómodos…
Una ayudita, plis, más o menos sé dónde comer bien y relativamente a buen precio, pero agradecería cualquier buena sugerencia, no de comida rápida, por favor. ¿Tienes alguna experiencia de comer en museos como el British o la Tate? Muchas gracias

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 1:02 PM

y no es que escurra el bulto en el tema alquiler-compra, es que Mrc nos hecho la bronca el otro dia y “me prometi” no repetirme más en lo mismo.

ni tu me vas a convences a mi, ni yo a ti, porque mis numeros son mis numeros, pero tu y yo son casos particulares.

Lo importante es lo global, y lo global dice que en muchos casos, repito en “muchos casos o mayoria” fue mas sentato alguilar que comprar entre el 2005-2007 (pasando poco a poco al 2004-2003).

y si no ¿por qué estais tan contentos con la bajada del euribor? ¿qué más os da que este al 1 que al 5? A mi me da igual.

responder
Pablo S. 17 julio 2009 - 1:03 PM

Yo no me fio de las estadísticas de subidas y bajadas de los precios de los pisos que da idealista (ni las que da el gobierno, ni las que dan los tasadores,… ). En concreto yo cuando me compré el piso lo encontré por idealista, pero idealista en ningún momento sabe cual es el precio por el que yo compré, sólo conoce el que pedían. Creo que pedir se sigue pidiendo más o menos lo mismo, peo es a la hora de negociar cuando encuentras las verdaderas bajadas. Mi piso lo compré el año pasado, y me costó un 22% menos que uno exacto que se había vendido el año anterior, quizá ahora valga menos, pero como ya he comentado anteriormente me da absolutamente igual porque no pienso venderlo

responder
Proserpina 17 julio 2009 - 1:07 PM

# 136 , Anónimo
# 137 , y esto es todo

El distrito es Chamartín (lo sacabas con el dato del precio metro cuadrado)
Copero, idealista será parte interesada pero ¿quién no lo es?. Precismente con esto quiero decir que las bajadas y subidas son muy relativas. Perder? inisito eso sería cuando vendiese y entonces no sólo tendría que calcular por cuánto compré sino que tendría que añadir lo que hubiese pagado de alquiler si no hubiese comprado, las desgravaciones (siguen siendo superiores por comprar que por alquilar) y descontar comunidad, IBI y poco más.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 1:11 PM

142 He vivido allí pero ya hace años…en el tema restauración yo te diría que huyeras de lo museos y aprovecharas para conocer comidas de otros países ya que Londres es el mejor sitio para conocer cocinas libanesa, india, incluso china.

Pero claro, yendo con niños, lo mejor es que te decidas por los italianos.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 1:20 PM

Proserpina, es que el mercado de la vivienda está muy poco regulado, todos van a da ropiniones y es probable que todas se acerquen a la verdad.

Yo te cuento un caso real (además con cotilleos) de alguien famoso: el actor conocido como el DUQUE, por lo que no creo se pueda decir que sea una mala zona.

Se compró una vivienda hace dos años por 70 kilos en una urbnaizaci´on con piscina cosntruida por Nozar al lado del metro méndez Álvaro.

Ahora mismo la CAJA de GRANADA (que se ha quedado con todo debido a la medioqueibra de Nozar) está vendiendo el mismo piso, sin haber tenido ningún inquilino estos dos años, por un 30% menos y dando hipoteca a todo el que necesite financiación para comprarlo…
De hecho, una exnovia de Paquirrín que viv´ia allí de alquiler (en la misma urbanización) se acaba de comprar una allí (creo se llama elizabeth reyes) por ese 30% menos

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 1:23 PM

Poserpina te pongo el enlace de fotocasa
http://www.fotocasa.es/anuncio-estudio-venta/madrid-capital-chamartin-chamartin-det__122034727-1-1-2-724-14-28-173-232-28079-28036.aspx?opi=1&llci=176&dtti=1&pagination=1&RowGrid=11

En Chamartin “solo” este año ha bajado unos 530 €/m2, es decir que este año un piso de 100 m2 habria bajado unos 53.000 €,

si contamos los 2 años que llevamos ya de bajadas y con la misma tendencia o parecida, podriamos hablar de bajadas en torno a los 80.000-120.000 €.

responder
fyahball 17 julio 2009 - 1:25 PM

# 141 , Droblo

es que a largo plazo parece mejor inversión la vivienda que la bolsa…sobre todo si además la utilizas para vivir

Pues muy a largo plazo hay que mirarlo para que les haya salido rentable comprar a los precios de 2005, 2006, 2007,…
de momento ya han perdido un 30%… un 30% es de 200.000 leuros o de 240.000 leuros… eso es una pasta gansa tirad a la basura. Hechos, realidades… no fantasías de los que sacan pecho…
Comprar ha sido tirar el dinero. Venga Droblo,… tu crees que los mileuristas que se han metido en esos pastizales, endeudados ya en su día al 120% de la tasación, les ha salido rentable??? a cuanto largo plazo hay que mirarlo???… A mi me da igual: si alguien está tan contento de perder el 30% de su patrimonio en un plis y lo que queda ( menos en el barrio de Proserpina que ahí sube, LOL!!!! ) hasta de verlo rentable etc etc jojojojojojojojo alardeando de que un usurero te está engañando y robando cada mes, resoplando porque te han dado más vidilla en la soga, porque ya casi no podías respirar… bah,…

FYAH BURN DEM MATERIAL LIFE STYLE!!!!

responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 1:36 PM

# 149 , fyahball

Auqnue no baje con una hipoteca del 100% siempre pagas cerca del doble de lo que te salio, tanto nosotros de hipotecas de larga duracion y bajo interes y qeu als de nuestros padres de larga duración y alto interes

responder
The Optimist 17 julio 2009 - 1:38 PM

# 2 , Maño H20
17 de Julio de 2009, a las 8:16.
___________________________________________________
Aunque existe mucha literatura al respecto, para que comprendas perfectamente, hasta dónde se pueden llegar a maquillar los resultados, te recomiendo la lectura de este libro de Ignacio de la Torre

Saludos
http://www.agapea.com/libros/INGENIERIA-FINANCIERA-isbn-8488717881-i.htm

responder
Droblo 17 julio 2009 - 1:42 PM

Unz vez más y como cada día de vencimientos, tras ellos, el mercado cede terreno….no falla.

responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 1:42 PM

queria decir corta duracion y alto interes

responder
SILA 17 julio 2009 - 1:49 PM

Alguien sabe de estadísticas sobre subastas judiciales? Sería interesante saber la evolución en el número de subastas que se han producido en los últimos años, el nº de inmuebles que se adjudican los bancos, y los que se venden a terceros etc..

Por lo que yo estoy viendo lo que sin duda han aumentado son las daciones en pago ( te quedas la casa en pago de la hipoteca).

Tengo la sensación que, como no puja (compra en subasta) ni perro quisky, y la pobre gente que no puede pagar la hipoteca, no tiene nada más que el domicilio, a los bancos no le interesa iniciar un procedimiento, si ya saben que lo único que podrán recuperar es la casa, así que para que intentar quedarsela por el 50 % de su valor ( es lo que permite la ley si no hay postores.

Por cierto alguien sabe cómo va funcionando las estrategias de Caixa Catalunya y demás entidades en relación con sus stocks de viviendas?

Y la pregunta final ¿ creeis que un banco va a concerder un préstamo a un promotor si éste no deja de ser una competencia para sacarse sus propios inmuebles?

responder
Droblo 17 julio 2009 - 1:54 PM

China sigue invirtiendo en África y tomando el relevo:

la China CNOOC compra a Marathon Oil por 1.300 millones de dólares un campo petrolífero de Angola.

154 No creo haya muchos promotores piddiendo créditos de todos modos porque nadie cosntruye últimamente.
Y en cuanto a la estrategia de vender, no debe ir muy bien porque la están ampliando a alquileres con opción a compra, a ver si así las colocan.

responder
Minotauro 17 julio 2009 - 1:54 PM

Es salir el tema de la rebaja de la cuota e inmediatamente salta la chispa que enciende la guerra entre alquiler y compra. No os pongáis así que no hay tal guerra, cada uno es responsable de sus actos y punto, tanto el que compra como el que alquila. Como nos empeñamos en intentar demostrar que no estamos equivocados que el que se equivoca es el otro.

No se trata de blanco o negro, cada caso es un mundo y difícil de comprar. Yo estoy de alquiler y espero comprar, pero lo haré cuando eso no suponga una losa para toda mi vida. ¿Cuándo llegará ese momento? Pues no lo sé, a lo mejor no llega nunca en la condiciones que me gustaría. En cualquier caso no me arrepiento de no haber comprado, por mucho que la cuota actual fuese más baja.

Yo, tuve que devolver una cuenta vivienda porque en el momento que tenía que comprar no me salían las cuentas por ningún lado, a pesar de que en el banco no me ponían ningún pega. Las pegas me las ponía yo, pues no me motivaba nada comprarme un zulo por más de 40 millones de pesetas y con una cuota que no me iba a dejar respirar. Así que aunque me costó, renuncié a comprar.

A día de hoy puedo decir que, al menos de momento, estoy contento de lo que hice. Mis ingresos han aumentado considerablemente, así como mis ahorros que tengo en una plazo fijo por encima del 5% y mi cuota de alquiler sigue siendo baja para lo que se maneja. Os aseguro que duermo muy tranquilo por la noches, incluso si me quedase sin trabajo, cosa que no sucedería si hubiese comprado.

Ahora aunque podría embarcarme en la compra no lo hago, porque creo que mi situación será mucho mejor en uno o dos años aunque siga de alquiler, y sino pues me fastidiaré y tendré que pasar por el tubo. En cualquier caso no me considero más listo, ni más tonto que los que compraron, simplemente, hice lo que pensaba que tenía que hacer según mi situación económica.

También me molesta cuando a veces leo comentarios del tipo “pues nada, en casa de los papis toda la vida”. ¿No os dais cuenta de que mucha gente con sueldos irrisorios, hablamos de 600 o 700 euros al mes, no tienen otra opción? Y menos mal que les queda eso.

No todo el mundo que está en casa de los papis es un apalancado, que los hay, también hay historias personales detrás que tenemos que respetar. Bastante duro tiene que ser tener trabajo fijo que no te de para independizate y que encima te restriegen por la cara que eres un “parasito.

responder
The Optimist 17 julio 2009 - 2:03 PM

# 37 , Soy pobre
17 de Julio de 2009, a las 9:41.
# 33 , Copero
si, pero no mola tanto, aunque no puedo decir que no me lo avisaron.
_____________________________________________________
Pues mi caso es diferente, soy Ingeniero Industrial y no he parado, he viajado por toda Europa, he intercambiado impresiones e ideas con otros muchos, me he movido en campos muy diferentes, desde la electrónica hasta la construcción, pasando por el sector naval, el logístico, el de las multinacionales de bebidas, etc… y te digo, me he pasado (y lo que me queda) una vida muy ajetreada y muy dinámica (no me atrevo a decir aventurera) Eso sí, ahora quiero más calidad de vida para estar con mis tres hijas y estoy intentando conseguirlo. Todo es ponerle ganas a las cosas y usar “la cabeza” para ello.
Saludos

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 2:06 PM

Yo dejé de trabajar en mayo y me dijeron en seguridad social que a mediados de este mes me quedo sin seguridad social y que tengo que pedir ayuda de seguridad social para gente sin recursos…no tengo ni idea aún comova eso, porque nunca me ha pasado y me voy en dos semanitas de viaje…no sé si después de esto que te leí a ti podré viajar o no?? No sé si ir al inem, a seguridad social…que hago? alguien me orienta? esta semana iré a seguridad social al sitio donde me dijeron eso y ya os cuento que me dicen…

responder
Maño H20 17 julio 2009 - 2:07 PM

# 151 , The Optimist

Muchas gracias por la recomendación.
Lo localizaré y trataré de entenderlo, porque no veas la envidia que me da cuando os veo discutir a algunos sobre estos temas y yo me quedo a la luna de Valencia.

Un cordial saludo

responder
The Optimist 17 julio 2009 - 2:07 PM

# 154 , SILA
________________________________________________
Para subastas, este portal está muy bien. te da información global:
http://www.publicasubasta.com/
En el caso de Caixa Cataluña, según me han informado, sigue concediendo préstamos hipotecarios por encima de la media y comercializa activos inmobiliarios propios a buen precio
saludos

responder
adiante 17 julio 2009 - 2:11 PM

Propuesta de juego: buscar ahora la palabra hiperinflacción en google y ver resultados.

responder
petervega 17 julio 2009 - 2:12 PM

Buenas tardes a todos y perdonar por no haber leido los comentarios de hoy, pero acabo de llegar de firmar la hipoteca con el banco (mejor dicho, 2 hipotecas)
Tengo una duda y espero que alguien sea capaz de resolvermela, ya he preguntado en el banco, pero es para confirmar.
Tengo una hipoteca de 78000 euros a 35 años y otra de 35000 tambien a 35.
A la hora de amortizar, de cual me conviene??
Yo creo que de la de 35.
Gracias y un saludo.

responder
village people 17 julio 2009 - 2:15 PM

Hooombre, ya que habéis sacado el tema de nuevo….

Pues ahora os comeis mi comentario, que a dar la paliza me ganan pocos.

No, es broma, brevemente. Aquí solo se habla de dinero. Que si me compré una casa y pagué tanto, que si mi casa en x años subirá, que ahora no tengo por qué vender, que si ahora ya no se dan créditos, que si aprovecho amortizo y me quito unos años de crédito.

Mi problema personal no es ese. Vivo de alquiler desde hace unos añitos ya, y ahora es cuando me estoy decidiendo a comprar piso. El tema es que objetivamente hablando, tengo un buen dinero, que me ha costado mucho sacrificio ahorrarlo.

El problema que tengo es que no quiero hipoteca. Así de simple. No es que esté dispuesto – que no lo estoy mucho – a pagar una pasta por 100 m2 y cuatro paredes con puertas que pueden ser incluso de roble,  es que no estoy dispuesto a pagar una pasta y además meter en el pago el resto de mi vida. 

La hipoteca te esclaviza. Te ata a esa casa. No solo no puedes cambiar de trabajo, sino que no puedes cambiar de vida mientras tengas esa deuda. El problema es que la vida no es infinita, y hay un fondo perverso en todo esto. Mi trabajo que debería proporcionarme unos medios mejores para vivir, se convierte en el fin que condiciona toda mi vida, y me arruina, hasta el punto de
coaccionarme a tener una deuda que, si tengo suerte, me veré librado de ella cuando esté próximo a mi senectud.

Sin embargo, compruebo que por lo que compro en una gran ciudad – cuatro trozos de tarima, tres ventanas y un hueco de espacio – estoy encontrando casas enormes con parcelas de 8000 m2 en zonas de pinares, y sobretodo, y ante todo, toda mi vida por delante.

Así que, me estoy planteando un cambio de vida. No me engaño, en una ciudad importante de España, si quieres vivir sin la espada de la deuda, tienes que ingresar un mínimo de 100.000 € al año y sin cometer excesos, de otra forma, si te quedas en el paro, el plazo de actuación para resolver el problemón es solo de semanas.

Y si me surge un trabajo interesante en un sitio cualquiera, siempre puedo alquilar.

responder
ICG 17 julio 2009 - 2:16 PM

# 156 , Minotauro

¡¡¡ CHAPEAUUUU !!!

Totalmente de acuerdo. Yo estoy en ese punto. Podría comprar perfectamente… pero ni quiero hipotecarme de por vida ni aún me veo en la obligación de salir de casa (mis padres me quieren en casa y la casa de mis padres tiene dos plantas de 100m2 cada una… y la planta de abajo es SÓLO PARA MI).

Está claro….. yo compraré cuando sea el momento idóneo tanto personal como sobretodo ECONÓMICO.

Soy consciente de que me puedo quedar en el paro… puede que tenga que emigrar (a otra ciudad o a otro país), puede que pierda mi trabajo y no me quede otra que irme al pueblo con mis padres (en caso de Mad Max).

Lo dicho…… cada cual que haga lo que quiera… A NADIE SE LE PONE UNA PISTOLA PARA QUE VIVA DE ALQUILER, COMPRE UN PISO O VIVA CON LOS PADRES.

¡¡¡ SOBRETODO LIBERTAD !!!

responder
Maño H20 17 julio 2009 - 2:16 PM

# 161 , adiante

177.000 resultados, pero no me ha dado tiempo a leerlos todos.

Je, je…

Un saludo

responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 2:17 PM

# 157 , The Optimist

Yo no digo que tenga una vida insulsa y un trabajo asquerosillo, (bueno ahora un poco, pero me permite estudiar Ing Industrial), yo soy Ing Tec Aeronautico, y he estado ahciendo cosas chulas lo qeu pasa es que don de estaba no era tan chulo, por eso me he movido, y al final estoy en el caso contrario, estoy en un sitio chulo pero no hago casa chulas.

Claro tambien es que las cosas que yo hago chulas para el resto, (un 99% de la humanidad), no le parecen chulas, la analogia es la siguiente.

que prefieres, pilotar un coche de F1 o diseñarlo, si eliges lo segundo tienes un problema, eres ing de vocación y no hay tratamiento conocido

responder
Rajoy 17 julio 2009 - 2:18 PM

Correa montaba fiestas privadas para agasajar a los alcaldes

Cuatro emite en la noche del viernes al sábado un reportaje que prueba que el supuesto líder de la ‘trama Gürtel’ alardeaba de las chicas de lujo que asistían a los festejos

No eran velinas pero sí chicas de lujo. No estaban en Cerdeña, sino en restaurantes y clubes de alterne de la costa valenciana. Francisco Correa, el líder de la trama Gürtel, montaba habitualmente fiestas privadas, con los locales cerrados, para agasajar a los alcaldes con los que la trama quería trabajar, y que ya tenían “contactados”. Algunos de esos festejos terminaron en auténticas bacanales. El propio Correa se pavonea del nivel de esos festejos y de la clase de las chicas en varias de las conversaciones grabadas incorporadas al sumario y que Noticias Cuatro revelará la noche del viernes al sábado (00.15) en un programa especial titulado Caso Gürtel: cerco al PP.

“Vino el alcalde… Bernabé [Bernabé Cano, alcalde de La Nucia]… Vino el otro día en Valencia [sic] y se lo pasó tan bien que dijo: ‘Oye, yo te monto un tinglao… y es verdad que las tías eran muy guarrindongas… las de Valencia… las del restaurante…”

Cano es el regidor de La Nucia, en Alicante, donde la trama Gürtel quería quería levantar 3.824 viviendas y un campo de golf.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Correa/montaba/fiestas/privadas/agasajar/alcaldes/elpepuesp/20090716elpepunac_32/Tes
———-

No veáis cómo se lo montaba mi amigo Camps…… ¡y a mi no me invitó! Menudo mar.ic.onazooo….

Por cierto, aprovecho para pedir vuestro voto y así llegar a Presi y forrarme…. igual que está haciendo ZP.

¡¡¡ VOTA AL PP !!!

responder
btx 17 julio 2009 - 2:23 PM

# 163 , petervega
 
La respuesta a esa pregunta no la puedes basar en el total de la hipoteca, sino en los intereses que te cobraran en cada una de ellas. Obviamente siempre deberias amortizar la que te cobre mayor interes, a igualdad de intereses te da igual sobre cual amortices.
 
Saludos

responder
SILA 17 julio 2009 - 2:24 PM

# 160 , The Optimist

GRACIAS!!!

responder
petervega 17 julio 2009 - 2:27 PM

Gracias # 169 , btx
El banco me ha dicho que voy a pagar mas intereses en el de 35000.
Ademas le tengo a euribor + 0,85 y la otra a euribor + 0,60

responder
Droblo 17 julio 2009 - 2:28 PM

Adiante, te sobra una C

responder
ICG 17 julio 2009 - 2:31 PM

# 164 , village people

17 de Julio de 2009, a las 14:15.

Hooombre, ya que habéis sacado el tema de nuevo….

Pues ahora os comeis mi comentario, que a dar la paliza me ganan pocos.
————-

A dar la paliza… puede ser que más de uno en el foro piense que yo te supero… jajaja!!! :D

Sobre el tema de hipoteca… TIENES TODA LA RAZÓN. Yo, al ritmo de ahorro que llevo… dentro de dos años tendré 100.000 euros ahorrados. Y, siendo un poco soñador, espero que los pisos normales ronden esas cifras…. o, como mucho, los 150.000 euros un piso muy muy decente.

Si es así… los otros 50.000 se los pediré a mis padres y luego se los voy devolviendo sin intereses y sin prisa… cuando vaya pudiendo.

A mí, village people, si te digo a verdad… después de dos años leyendo e informándome del mundo económico, laboral, vivienda, etc. siento un sentimiento de ASCO hacia la hipoteca. He visto que se trata de pagarle el sueldo al banquero de turno durante 30 0 40 años….!!!!!

Me da ASCO pasar por delante de las oficinas bancarias…… os lo juro…… UN GRANDÍSIMO ASCOOOO!!!

Saludos.

responder
Maño H20 17 julio 2009 - 2:32 PM

# 172 , Droblo

No seas quiquilloso hombre!!

responder
Droblo 17 julio 2009 - 2:43 PM

174 Te falta una S,
pídesela a Copero, que hoy es su letra preferida…

responder
Zapatero 17 julio 2009 - 2:44 PM

Después de ver como la bola de nieve ya tiene el tamaño del Titanic y las ultimas declaraciones de MAFO, veo la posibilidad REAL de llegar al “Corralito” …

En mi entorno (mis asesores) se defiende que Europa nos salvaría para evitar que el Euro se fuera a tomar por cu.lo, pero no lo tengo yo tan claro …

responder
MACGREGOR 17 julio 2009 - 2:45 PM

petervega

si tienes intención de amortizar y tienes 2 deudas, la respuesta es muuuy sencilla.
Amortiza de la que tenga un interés más alto. Independientemente de la cantidad.
Si los tipos de interés son idénticos amortiza en cualquiera de las dos. La diferencia es únicamente psicológica. Qué te hará sentir mejor, ver que estas apunto de cancelar una de las deudas o que la grande encoja más rápidamente….

Un saludo.

responder
ICG 17 julio 2009 - 2:47 PM

¿Algún autónomo o empresario puede confirmar esta noticia?

——-

La facturación y los pedidos de la industria se desplomaron un 29%

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1411982/07/09/La-facturacion-y-los-pedidos-de-la-industria-se-desplomaron-un-29-en-mayo-.html

17/07/2009 – 9:15

La industria española facturó en mayo el 29% menos que en el mismo mes de 2008, mientras que la entrada de pedidos disminuyó el 29,5%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el índice de la entrada de pedidos acumula diez retrocesos consecutivos desde agosto pasado y el de facturación industrial ocho desde octubre, lo que refleja un retroceso de la demanda y del consumo en la actual coyuntura económica.

No obstante, las caídas de la facturación industrial y de la entrada de pedidos en este sector fueron menores que en abril, cuando disminuyeron el 32,1% y el 31,1%, respectivamente.

responder
Soy pobre 17 julio 2009 - 2:50 PM

# 161 , adiante
que tenemos que ver?

esto:
República bananera: Hiperinflacción políticos

o esto:
Hiperinflacción = ¿alza del Euribor? – ¿ Hipotecas fijas ?

responder
Maño H20 17 julio 2009 - 2:55 PM

# 175 , Droblo

QuiSquilloso, era para ver si estabas atento.

responder
Nadal 17 julio 2009 - 2:57 PM

# 178 , ICG

17 de Julio de 2009, a las 14:47.

Yo no, me tuve que dar de baja por cese de negocio.

responder
ICG 17 julio 2009 - 2:58 PM

# 177 , MACGREGOR

Correcto. No te fijes en la cantidad…. fíjate en el tipo de interés que te puso el HIJO DE PU.T.A del banquero.

Quien pueda….. antes que consumir sin sentido:

¡eliminad deuda! ¡Amortizad todo lo que podáis!

responder
Montoro 17 julio 2009 - 2:59 PM

La economía se va a pique sí o sí… Cuántas veces habremos comentado sobre lo que movía la construcción y equipamiento de 800.000 pisos en un año, y lo que iba a dejar de suponer para la industria.

Y eso lo quieren sustituir por confianza y esperanza.

responder
ICG 17 julio 2009 - 3:00 PM

# 181 , Nadal

17 de Julio de 2009, a las 14:57.

# 178 , ICG

17 de Julio de 2009, a las 14:47.

Yo no, me tuve que dar de baja por cese de negocio.
———

¿Motivo del cese? ¿Exceso de beneficios? Saludos!

responder
y esto es todo 17 julio 2009 - 3:06 PM

http://noticias.fotocasa.es/la-vivienda-en-alquiler-sigue-bajando__3761.aspx?OrigenVisita=43&link=9217&utm_source=Fotocasa_boletin&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletin151_fc&redirected=true

No solo baja el euribor, tambien el alquiler y lo que te rondare morena.

ICG, yo no vendo pero si compro material, o mejor dicho compraba, llevo todo el año con un paquete de folios, una caja de 50 de cd y una bolsa de fundas de cd, no cambio ni la tinta de la impresora.
Gracias internet por permitirme ahorrar en material y fotocopias.

responder
MAFO 17 julio 2009 - 3:06 PM

MAFO avisa!!!

MAFO ‘prohíbe’ a las cajas dar beneficios porque “2010 viene muy negro” – Cotizalia.com

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/14/noticias_51_mafo_beneficio_cajas_ahorros_provisiones.html

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el gobernador del Banco de España, está endureciendo cada vez más el control sobre el sector financiero, en especial las cajas de ahorros. En una nueva vuelta de tuerca, ha comunicado a estas entidades que deben dar este año un beneficio mínimo o nulo, para destinar todas las ganancias a provisiones, según confirman varias entidades. El argumento es que deben prepararse para la segunda -y más grande- oleada de morosidad, que comenzará en septiembre, y para un año 2010 en que, además de esta morosidad, deben afrontar una caída en picado de los márgenes.
———–

Esto me parece un pu.t.o cachondeo colegas….. ¿Dónde está la responsabilidad, la honradez y el decoro? O sea, según nos interese sacamos a la luz los beneficios o no… decimos que tenemos pérdidas o no… decimos que vamos bien o no… o decimos que vamos mal…

ESTO ES UNA PU.T.A VERGÜENZA DE PAÍS !!!!!!

responder
The Optimist 17 julio 2009 - 3:07 PM

# 98 , y esto es todo
Te has equivocado en los cálculos, que haya reducido la hipoteca a la mitad, no quiere decir que el nominal inicial sea el doble del importe correspondiente a la cuota actual. Ésta es constante por sí, varía según las revisiones de los tipos.

responder
ICG 17 julio 2009 - 3:08 PM

# 185 , y esto es todo

Jajaja!

Una pregunta si me permites: ¿Porcentaje de caída del negocio respecto a 2008? (más o menos… nada exacto, aprox?)

responder
Maño H20 17 julio 2009 - 3:15 PM

Como ha dicho Esperanza Aguirre: a mi si un juez me pide la factura de la ropa que compro, me pone en un aprieto. No las he guardado en la vida.

¿Y vosotros?

Bueno, buen finde a todos.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 3:15 PM

mÁS PLANES

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma de un convenio entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ministerio de Fomento para financiar las operaciones de compra de autobuses y autocares adscritas al Plan VIVE para este tipo de vehículos, aprobado por el Gobierno hace un mes. La dotación de este Plan VIVE para autobuses y autocares en este año asciende a 70 millones de euros destinados a la financiación de la compra, por empresas y particulares, de más de 600 vehículos de estas características clasificados con los estándares de emisiones contaminantes Euro IV o Euro V.

responder
ICG 17 julio 2009 - 3:18 PM

Españoles….. ¿NOSOTROS PARA CUÁNDOOOO?

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1410932/07/09/Los-despidos-en-Francia-desatan-una-ola-de-violencia.html

Los despidos en Francia desatan una ola de violencia

Los despidos en Francia desatan una ola de violencia – 16/07/09 –

La ola de despidos en numerosas empresas industriales en Francia ha ido provocando reacciones cada vez más desesperadas y violentas de parte de los trabajadores afectados, desde los secuestros de ejecutivos hace unos meses, hasta las amenazas de hacer estallar las instalaciones ahora.

Este jueves, los trabajadores de la empresa JLG, en Tonneins, al suroeste de Francia, que fabrica plataformas elevadoras y donde 53 puestos serán suprimidos, amenazaron con hacer estallar cinco de estos aparatos si no obtenían mejores indemnizaciones de despido.

Los trabajadores, en huelga desde hace tres semanas, reclaman una indemnización de 30.000 euros para aquellos que serán licenciados en el marco del plan de despidos anunciado en abril, y que prevé la supresión de 53 de los 163 empleos de la empresa.
“Volar la fábrica”

responder
The Optimist 17 julio 2009 - 3:34 PM

# 114 , ivnp
Contestando a algunas dudas a este respecto:
– La atracción gravitatoria de la luna es mucho menor que la terrestre, por lo que los motores de empuje necesarios para salir del campo de atracción son muy pequeños, justo los que se diseñaron para el módulo lunar, que está en el Museo Smithsonian Aeroespacial de Washington DC
– La bandera se puede mover en la luna. No existe atmósfera lunar, pero los “vientos solares” producidos por la emisión de radiaciones originadas en la corona solar, producen un efecto similar.
– La convergencia de las sombras: es un defecto producido por la detección de imagen de las cámaras llevadas a la luna en el “Apollo 11”, nada tiene que ver con que se produzcan emisiones focales luminosas de dos puntos diferentes.
– Nivel tecnológico: el descubrimiento del diodo de silicio, permitió disminuir el tamaño de los equipos (y su peso) hasta en una proporción de 10 a 1. Salvo dispositivos de control montados con válvulas electrónicas (pentodos, etc..) ya se empezaron a usar, amplificadores y reguladores basados en transistores (tecnología del silicio)
– Posibilidad de haber llegado y regresado: quizá existía una probabilidad alta (de un 10%) de sufrir incidentes, pero, como saben, eso nunca ha sido óbice para que el afán de aventura y descubrimiento, pare al hombre (si no, que se lo digan a Colón, o a los Vikingos)

responder
The Optimist 17 julio 2009 - 3:36 PM

# 189 , Maño H20
17 de Julio de 2009, a las 15:15.
Como ha dicho Esperanza Aguirre: a mi si un juez me pide la factura de la ropa que compro, me pone en un aprieto. No las he guardado en la vida.
_____________________________________________________
Pero tú no eres presidente de una Comunidad ¿o sí?
Buen fin de semana

responder
Sarkozy 17 julio 2009 - 3:42 PM

“La gente ya no tiene nada que perder, y va a ir hasta el final”, advirtió uno de los cuatro representantes de los huelguistas de Nortel France SA, situada en Chateaufort, al suroeste de París.

Y le pregunto yo a Carla Bruni esta mañana… ¿Qué hago ahora? ¿Me lío a palos con todos los vagos apuntados al INEM?

responder
Anónimo 17 julio 2009 - 3:46 PM

Igualito que en España, aquí respetamos las leyes y somos mucho mas civilizados. Y luego decian que Africa empeza por debajo de los Pirineos.

Otra visión es que nosotros estamos aborregados y cuando nos tocan el pan agachamos las orejas, metemos el rabo entre las piernas y respondemos al unisono bebebeeeeeebebebebebeeeeeeeeeeeeeeebebee. Entre otras cosas porque los sindicatos hacen muy bien el trabajo para sus jefes, los de la patronal, y pastorean muy bien al cuerpo obrero, con un minimo de recursos.
Sniff donde acabaremos o hacia donde nos llevaran, supongo que directos al precipicio.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 4:29 PM

Ya no se cortan…

El coordinador del Instituto Andaluz de Estudios Financieros, Ángel Yagüe, consideró que CajaSur puede ser un caramelo envenenado, como lo fue la operación fallida con CCM para Unicaja, si finalmente entrara en la fusión abierta entre Unicaja y Caja de Jaén.

responder
The Optimist 17 julio 2009 - 4:33 PM

# 177 , MACGREGOR
17 de Julio de 2009, a las 14:45.
petervega
_______________________________________________________
En garantías hipotecarias, la deuda a cancelar debe ser la menor. El poder liberar un activo inmobiliario de su carga facilita la posibilidad de usarlo como nueva garantía en caso de necesidad. las segundas hipotecas son más dificiles en la situación actual. Además, si no indicas lo contrario, la entidad siempre amortizará primero, de la menor de las dos.

responder
Droblo 17 julio 2009 - 4:42 PM

Buen fin de semana, cuidaos

responder
fyahball 17 julio 2009 - 4:51 PM

# 192 , The Optimist

precisamente el otro día, en el canel autonómico 33 pusieron un documental interesante

http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_documental.htm

Me pilló despistado y descolocado… mejor dicho, muy colocado, jejejeje ciego perdido para ser honesto,… no podía creer lo que veía: Runsfeld y Kissinger reconociendo que Nixon ordenó un fake a Kubrick y este accedió, y luego Nixon ordenaba matar a todos los que montaron el fake, lo cual hace que a Kubrick se le vaya la pinza y no salga de casa en la vida y la viuda de kubrick corroborando todo… jejejejje… Increíble.
Es un documental recomendable para quedarse con conspiranoicos. Sin decirles nada, se les hace ver el docu, solo al final, con los créditos, la cosa es tan delirante que uno ve que no puede ser verdad…

ONE HEART!!!!!!

responder
The Optimist 17 julio 2009 - 5:10 PM

Aunque no se trata de economía y parace que todo el mundo se ha ido, hay que tener precaución con la gripe A:
 
SANIDAD | Murió en Palma de Mallorca
Sanidad, ‘muy preocupada’ por la mujer nigeriana fallecida por gripe A
“Nos preocupa mucho, porque hasta ahora los casos más graves se habían dado en personas que tenían patologías de base, que tenían enfermedades previas”, ha asegurado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien ha explicado que todo indica que esta paciente era una mujer joven y sana.
La mujer de 33 años y de origen nigeriano falleció este jueves en el hospital Sont Llàcer de Palma donde se encontraba de vacaciones. Aparentemente, no tenía ningún problema de salud que pudiera haberse complicado con el virus de la gripe, lo que ha provocado la alarma ya que, en palabras de conseller de Salud, Vicenç Thomás, “estaríamos ante un caso muy agresivo”.
La ministra ha asegurado que remitirá este caso a la OMS “para que se cuente entre aquellas excepciones sanas que han padecido este tipo de gripe” y ha mostrado su extrañeza por el hecho de que no haya respondido al tratamiento.
No hemos conocido ningún caso de una evolución tan rápida de fallecimiento por Gripe A, ni siquiera de gravedad por esta gripe, porque hay otros ingresados en la UCI muy graves, pero ningún cuadro clínico ha evolucionado de forma tan agresiva, tan rápida”, ha dicho.

responder
Abu 'l' Afía 17 julio 2009 - 5:39 PM

# 193 , The Optimist

Pues no se yo si no será Maño H20 un Presidente de Comunidad Autónoma disfrazado de forero. Porque tiene labia como un político. ¿O no?

responder
santi27 17 julio 2009 - 10:09 PM

Bueno aquí estoy con mi baso de vino, pensando en los problemas económicos, si compre un piso en el 2005 y me he hinchado de comer sopas del Lidl para amortizar hipoteca y ya solo debo 195mil euros, menudo chollo.

Claro, compras y firmas algo a 35 años resulta que cuando lo acabas de pagar has pasado por 4 crisis, 5 empresas, te has arruinado dos veces, te ha tocado una herencia y a muerto la mayor parte de la gente que estaba cuando firmaste, pero eso no te lo dicen, supongo que cuando acabe de pagar un robot que habla y tiene los ojos iluminados me llevara hasta el notario en un coche volador.

responder
ICG 17 julio 2009 - 11:15 PM

# 86 , molu
17 de Julio de 2009, a las 11:26.

# 82
No se si es objetivamente positivo, pero si realmente “práctico”. No sé la economia mundial como andará y los famosos brotes, pero la economia familiar del que revisó hace un año, en máximos y lo haga ahora en mínimos… un brote no, un arbor elntero le va a parecer el cambio.
———
 
Pues cuando se quede en paro me parece que ese árbol será talado a base de hachazos…..!!!!!!!!!!

responder
santi27 17 julio 2009 - 11:30 PM

Siempre recordare cuando firme mi hipoteca que el notaria me dijo que si no pagaba me embargaría el piso y yo le dije irónicamente “Al menos no me romperéis las piernas y me tirareis a un rió” y el director del banco digo también irónicamente “hace tiempo que suprimimos los castigos físicos”.

responder
Red Faction 18 julio 2009 - 3:39 AM

# 189 , Maño H20
 

Como ha dicho Esperanza Aguirre: a mi si un juez me pide la factura de la ropa que compro, me pone en un aprieto. No las he guardado en la vida.
——————————-

Pues que pida una copia de la factura ,como hace todo el mundo, (si se paga con tarjeta, queda constancia de la compra) cuando traen a reparar en garantia un televisor tft y descubren que la garantia es el ticket o factura, alucinariais las mañas que se da el personal para recuperar una prueba de compra, el problema viene cuando los tft´s o lo que sea, son pagados con favores o por ¨sicarios¨ puestos a dedo en las administraciones.

La cinica de la Espe, entonces !!nunca ha cambiado o devuelto una prenda de ropa, unos zapatos o ha reparado ningun electrodomestico en garantia!!, ¿no? porque siempre te piden el ticket para cambios, garantias o devoluciones,  y ella tira los tickets y  facturas……..

responder
enpositivo 18 julio 2009 - 1:19 PM

El problema de la vivienda gana un premio en PhotoEspaña 09

impresionantes fotos de vivienda, que no decepcionarán a nadie. Nunca pensé que en una foto cabrían tantas casas…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/17/090867-problema-vivienda-gana-premio-photoespana-09-fotos

.

responder
ICG 18 julio 2009 - 2:19 PM

Una pregunta al aire…
 
Si miramos el gráfico del comentario del día que nos ha puesto Droblo de manufacturación industrial mundial… ¿hasta dónde creéis que bajará la producción industrial mundial?
 
En mi opinión…….. HASTA LA QUE HABÍA EN 1990. ¿Qué opináis? ¿Droblo? ¿colores? ¿fyah? ¿y esto? ¿copero? ¿foreros?

responder
ICG 18 julio 2009 - 2:36 PM

# 150 , Soy pobre
17 de Julio de 2009, a las 13:36.

# 149 , fyahball
Auqnue no baje con una hipoteca del 100% siempre pagas cerca del doble de lo que te salio, tanto nosotros de hipotecas de larga duracion y bajo interes y qeu als de nuestros padres de larga duración y alto interes
———–
 
Pero lo importante es la cantidad de DEUDAAAAAAA! No es lo mismo 15 años que 30 años…………. no es lo mismoooo!!!!!!!

responder
ICG 18 julio 2009 - 2:37 PM

# 149 , fyahball
17 de Julio de 2009, a las 13:25.

# 141 , Droblo
es que a largo plazo parece mejor inversión la vivienda que la bolsa…sobre todo si además la utilizas para vivir

Pues muy a largo plazo hay que mirarlo para que les haya salido rentable comprar a los precios de 2005, 2006, 2007,…
de momento ya han perdido un 30%… un 30% es de 200.000 leuros o de 240.000 leuros… eso es una pasta gansa tirad a la basura. Hechos, realidades… no fantasías de los que sacan pecho…
Comprar ha sido tirar el dinero. Venga Droblo,… tu crees que los mileuristas que se han metido en esos pastizales, endeudados ya en su día al 120% de la tasación, les ha salido rentable??? a cuanto largo plazo hay que mirarlo???… A mi me da igual: si alguien está tan contento de perder el 30% de su patrimonio en un plis y lo que queda ( menos en el barrio de Proserpina que ahí sube, LOL!!!! ) hasta de verlo rentable etc etc jojojojojojojojo alardeando de que un usurero te está engañando y robando cada mes, resoplando porque te han dado más vidilla en la soga, porque ya casi no podías respirar… bah,…
FYAH BURN DEM MATERIAL LIFE STYLE!!!!
———–
 
¡¡¡ CHAPEAUUU !!!  Merece leerlo tres veces y reflexionar sobre lo que dice…….

responder
Suarez 18 julio 2009 - 11:52 PM

España está muerta.
 
No es que hay daños… es que el tejido productivo huele a muerto desde hace un par de lustros. Recuerde que para entrar en la UE y pillar los fondos de cohesión tuvimos que asumir cuotas lecheras en detrimento de muchos ganaderos del norte, reconversiones del metal, de la minería, los agricultores tuvieron que someterse al pacto de “no competir con los agricultores franceses” lo que supuso la muerte de muchos empresarios del campo y un largo etcétera. Además, en la primera época del socialismo se produjo un acontecimiento histórico cuando se abrieron las puertas a los excedentes de patatas holandesas por debajo del coste español para sujetar la inflación, en realidad se abrió la veda al genocidio español. Se abrieron las puertas a la importación masiva de terceros sin apenas aranceles y SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL (India, Países sudamericanos, China, etc.) para evitar que los precios subiesen aquí provocando el principio del fin, el hundimiento de nuestro tejido productivo (desde agricultura, pesca, productos industriales, tecnología: TODO). Después, con la excusa de la convergencia (con Aznar) se abrieron las puertas del mercado laboral a millones de inmigrantes para sujetar los costes laborales (joder bien jodido a los trabajadores) y se vendió (privatizó) todo lo que fuese mínimamente rentable. Nos atacaron por todos los flancos y, excepto el turismo, nos jodieron todo con la connivencia del pueblo ignorante.

Aquella época negra en la que apenas nadie se percató de la jugada por el sueño de un país libre, democrático y próspero [entretenimiento vía juegos olímpicos, exaltación de los nacionalismos (la cortina de humo perfecta para que la gente se identifique, precisamente, con quien le está jodiendo), el sueño del dorado (el euro), la alternancia de izquierda y derecha en el gobierno del país, la continuación del pan y circo que tan buenos resultados le dio al franquismo, etc.] culminó con la entrada de España en la zona euro con un país EN PELOTA PICADA, que no le quedaba nada, excepto una “no demasiado grande” burbuja inmobiliaria desde el año 96-98 y a la que se agarraron como a un clavo ardiendo para seguir existiendo: esa sería la nueva gallina de los huevos de oro porque A ESPAÑA YA NO LE QUEDABA NADA MÁS QUE HACER. Habríamos reventado como hongo nuclear en aquel momento, sí, PERO SIN APENAS DEUDAS. El crecimiento no puedo ser de otra manera que en base a la deuda. No hay más que hacer un análisis del PIB (siempre maqueado) de los años de prosperidad y la relación con el incremento de la deuda: no crecíamos, gastábamos lo que no teníamos; sólo nos endeudábamos. Pero claro, esto se hizo febrilmente, en una orgía perfectamente orquestada por bancos, políticos, medios de comunicación, y las grandes empresas (¿Quién está detrás de los grandes grupos de construcción? Banca, eléctricas, telefonía, etc.,) para expoliar al pueblo, y que hasta el más “mindundi” se creyera la película de ciencia ficción.

Los ojos de la gente no veían más que lo que querían, mientras el margen de las PYMES se iba al guano (según IPYME el censo de 2006 arroja un 99,87% de PYMES y busquen en el INE a ver cuanto representan en PIB; una castaña: quien mueve el cotarro de la pasta es el 0,13% del total de las empresas españolas, escalofriante), mientras el poder adquisitivo de los trabajadores se caía por una alcantarilla, mientras el estado de bienestar iba recortando derechos sin interrupción VOILÀ, nos íbamos a hacer todos ricos gracias a los ladrillos.

Y sí, hubo muchos que se enriquecieron hasta límites repugnantes (partidos políticos al completo, notarios, bancos, la tributaria). Esto era una verdadera fiesta… Ya se acabó y aquí estamos mucho peor que en el 93, estamos como en el 2000: NO TENEMOS NADA QUE HACER, bueno si, pagar las deudas. Vuelta de tuerca tras vuelta de tuerca nos han jodido vivos.

¿Debt-deflaction, quantitative easing, cupones de guerra, etc.? Me la trae al pairo, mi olfato me dice que ya hemos entrado en el DEFAULT del pueblo, de los trabajadores, de las PYMES, de los autónomos y aquí o nos cargamos a quien ha birlado toda la riqueza a los ciudadanos o dense por muertos, eso sí, una muerte agónica y larga, sumida en la esclavitud, la incultura, la enfermedad y el vacío. Sin duda el peor futuro para nuestros hijos y nietos.

Así es como lo veo yo. Saludos.

responder
Carsola 19 julio 2009 - 11:43 AM

¡Que bonita es mi España! y cuantas veces he hablado mal del Francés, ese de dos piernas y dos manos, del otro Francés el que te hace una bella señorita de ese siempre he dicho maravillas, como las alabanzas que voy a decir en estos momentos a los Franceses, porque me están demostrando que dentro del problema tienen más huevs un centenar de ellos que miles de Españolitos juntos: Trabajadores franceses que van a ir al paro amenazan con hacer volar equipos de las empresas para mejorar las indemnizaciones, Los trabajadores franceses han pasado a una fase radical en la lucha contra los despidos a bajo coste. Amenazan con hacer volar los equipos de sus empresas si las indemnizaciones son mucho más bajas de lo reivindicado. Así, 53 asalariados de la fábrica de carretillas elevadoras JLG de Tonneins y Fauillet, en Burdeos, que se van a ir al paro, han obtenido entre 25.000 y 30.000 euros más que la indemnización prevista por la ley. La empresa ofrecía 16.000 euros y el comité de empresa pedía 50.000.
Esos si son comités y no los mataos que por aqui pululan, que por un plato de lentejas se venden a directivos y Sindicoterroristas.
El conflicto más enconado se vive en Ch¢tellerault, cerca de Poitiers, donde los 366 asalariados de New Fabris, una factoría de piezas de automóvil que nutre a Renault y Peugeot, protestan por la forma en que se lleva a cabo su liquidación judicial. Con una media de edad de 49 años y de 25 en la empresa, los trabajadores exigen una prima de indemnización de 30.000 euros. Y han situado bombonas en el tejado de la fábrica, con un ultimátum que termina el 31 de julio.
Aquí eso de prima de indemnización suena a te tiro a la calle sin indemnización y te regalo a mi prima para que te la tires……lo dicho hoy día los Franceses me demuestran que hacen lo que se tiene que hacer en esos casos y no irse al INEM llorando y calladitos.
Ni nos salva, ni nos ayuda la Macarena por cagaos

responder
Gorka 19 julio 2009 - 11:52 AM

211 , Carsola

Cuanta razon tienes, Carsola

responder
Abu 'l' Afía 19 julio 2009 - 1:25 PM

# 211 , Carsola

Bravo por valiente.

No todo el mundo se atreve a decir algo así

responder
Madoz 19 julio 2009 - 3:13 PM

Como querian muchos del foro, no voy a volver.
LIBERTAD Y PLURALIDAD EN ENTREDICHO;SE CONTROLA LA IP.

responder
soy pobre 19 julio 2009 - 7:13 PM

# 207 , ICG

¿y te basas en… ?

responder
Anónimo 19 julio 2009 - 8:13 PM

#211,carsola
Un diez carsola, un diez!!!!! entre los sindicatos de francia y de españa hay una brecha my grande!! y lo dice uno que pertenece al comite de empresa de una grande compañia.

responder
Carsola 20 julio 2009 - 12:52 AM

¡Qué bonita es mi España!, lo dice uno que pertenece al comité de empresa de una grande compañía. # 216 , Anónimo
Yo te digo que el Miércoles el grandísimo, inigualable, el Gran Lumbreras JLRZparo va a cenar en la Moncloa con los lumbreras de UGT y CCOO y con los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Confederación Empresarial CEPYME, a esta cuadrilla el menú que les serviría seria:
Primer Plato: Sopa de menudillos retorcidos….
Segundo Plato: Sesos revueltos acompañados de Higado de cerdos.
Postre: Soufflé con cianuro gratinado
Y para beber Sangría como la que se está haciendo con el personal con tanta ERES, despidos masivos y consentimiento de que personas que entran en el INEM cobren a los cuatro meses si le corresponde prestación.
Con tantos ineptos gobernando y dirigiendo solo nos queda esperar que la Macarena se movilice de una vez por todas.

responder
Ex-forero 20 julio 2009 - 1:35 AM

# 210 , Suarez
Objetivo resumen, claro bueno y conciso de como hemos llegado hasta aquí y del futuro mas que probable que nos espera,  (espero que te equivoques), pero ya ves,analizando como se votan los comentarios, aquí somos mas de desear que salte todo por los aires !!babummmm!! como dice Carsola (ojo con toda la razon del mundo) todos reclamamos justicia, me atrevo a decir venganza y que todo explote, eso sí sentados en el sofá con una cerveza en la mano, tiene razon Carsola, no nos salva ni la Macarena.

responder

Deja un comentario