Vacaciones

por Carlos Lopez

images-11Hoy me voy de vacaciones (6 días… de momento) y lo bueno de la crisis es que este verano te sale bastante más barato que el del año pasado y si te lo curras un poquito, te sale mucho más barato. Así que os dejo unos consejos algunos de mi propia experiencia y otros de guías de viajes, para poder disfrutar de vuestro descanso con la agradable sensación de que no te han timado. Generalmente estos listados suelen ofrecer poco conocimiento, pero siempre hay algún consejo que hace que merezca la pena leerlos. ¿Se os ocurre alguno más?.

Billetes de avión

  1. Billetes de avión – Planifique con antelación y visite las páginas web de  comparativas de vuelo (como Ciao, Kelkoo y cientos de ellas). Básicamente lo que hacen es buscarte en muchas webs y te ahorran tiempo.  Ojo, porque muchas veces no las ordenan por precio si no por la comisión que ellos obtienen.
  2. Vuelos con Escala – Puede pensar que odia las escalas pero seguro que le ahorran una buena cantidad de dinero si las usa. Considere los pros y los contras y no las rechace de inmediato. Además, conocer aeropuertos puede ser divertido (en el de Dublín tienen una taberna muy chula)
  3. Viaje Ligero – Las aerolíneas están empezando a cobrar por todo y si tiene 2 maletas o más, espere que le cobren por ello. Recuerde no usar maletas de excesivo tamaño cuando sea posible e intente guardar todo en una maleta por persona. El tamaño máximo del equipaje de mano suele ser (56x45x25cm). Piense que una toalla de playa le puede costar 3€ en su punto de destino, igual le merece la pena comprarla y dejarla allí.
  4. Sustituya – Reflexione sobre embalar ropa realmente vieja (si planea comprar nueva en el viaje). De esta forma, puede mantener un sólo equipaje y tener aún espacio para las compras.
  5. Siempre mire los billetes de ida y vuelta – A veces, un billete de sólo ida es tan caro que el billete de ida y vuelta es más barato. Simplemente no use el billete de vuelta. (Sé que es extraño, pero lo he visto yo mismo)
  6. Intente regresar al mismo aeropuerto – Volar desde y hacia el mismo aeropuerto es casi siempre más barato. No sólo por el billete de avión sino también por el alquiler del coche.
  7. Viajar a dos países – Si planea estar en dos países y la compañía aérea hace escala en uno de esos países, podría estar de suerte. Revise el precio de los vuelos para ver si puede quedarse unos días más en el país del cambio de vuelo en vez de cambiar de avión inmediatamente ya que las compañías aéreas a menudo le permiten hacerlo por el mismo precio.

Comer

  1. Beba vino del lugar. Aunque me guste mucho el Albariño o el Ribera del Duero si vamos a otro país lo suyo es beber vino de la zona, será más barato y es posible que nos sorprenda. Además el vino es cultura ¿no?
  2. Cocine para usted mismo – No mucha gente lo hace pero a veces cocinar mientras se está de vacaciones puede ser muy divertido. Dado que la experiencia es nueva (los utensilios de cocina, la zona del comedor, supermercados, etc) es bastante divertido.
  3. Evite los desayunos de los hoteles – Hay muchas probabilidades de que el desayuno del hotel sea caro y no muy bueno. Probablemente merezca la pena salir por la puerta principal por la mañana y encontrar una cafetería. Podría tropezarse con el local favorito.
  4. Coma más en el almuerzo que en las cenas – Los almuerzos abundantes son con frecuencia más baratos que las cenas. Si toma un buen desayuno, almuerza y toma una cena ligera,  además es más saludable.
  5. Operación Bikini. Nunca está de más continuar con la operación bikini en vacaciones evitando atracones que empachan a tu estómago y a tu bolsillo.

Alquiler de Coche

  1. Sea específico con el alquiler de coche  – Los alquileres de coche de un sentido (cuando el punto de recogida y de entrega del vehículo son diferentes) cuesta a veces más del doble que los precios de alquileres estándar, especialmente si va al extranjero y los dos puntos están en diferentes estados (o país). Si necesita el vehículo por 7 días y va a estar en la misma ciudad durante 5 días y en otra ciudad durante 2 por ejemplo, divida el período de alquiler en dos y tenga el alquiler en el mismo lugar durante 5 días y los otros 2 días de alquiler de un sentido. Puede que necesite regresar a las instalaciones del alquiler de vehículos pero realmente no le llevará tanto tiempo y podrías ahorrate unos cuanto Euros.
  2. Seguro del alquiler – Algunos seguros y muchas tarjetas de crédito tienen cobertura de alquiler de vehículos así que saque partido de los mismos cuando alquile un vehículo. Todo lo que tiene que hacer es pagar con la tarjeta de crédito que le cubrirá. (Sólo asegúrese de rechazar la cobertura de la compañía de alquiler cuando le pregunten)
  3. Tamaño del coche – Yo suelo elegir siempre el coche más pequeño posible no sólo porque no necesito el espacio extra sino también porque consumen menos y además son más fáciles de aparcar.
  4. Asientos para niños – Si viaja con niños, podría pensar que llevar el asiento para el coche es más barato pero tal y como se han puesto las aerolíneas con los sobrecargos, podría ahorrar simplemente alquilándolo. Infórmate de su precio
  5. Códigos de descuento – Algunas veces las compañías de alquiler de coches tienen códigos de descuento que pueden usarse. Ya sabéis buscar en Google.

Transporte

  1. Tren y metros – Si viaja a Europa, investigue sobre los descuentos multiviaje. Muchos metros y trenes tienen pases como los de 3 días de viajes ilimitados que podrían merecer la pena.
  2. Tren y vuelos nocturnos – Si el transporte va a ser largo, considere viajar de noche para ahorrar dinero del alojamiento y muchas horas de tiempo. A mucha gente le cuesta mucho trabajo dormir en éstos, pero es todo mental. Una vez que se acostumbre, será capaz de tener un buen descanso nocturno.
  3. Tome el transporte más lento – Si volar se le hace demasiado corto para sacarle provecho a dormir mientras viaja, ¡tome un autobús! Cuando esté durmiendo, no le importará que el viaje en autobús dure 7 horas.
  4. Evite taxis y use al transporte público – Los turistas normalmente toman taxis dado que es la forma más cómoda de llegar del punto A al punto B. Considere el metro o el autobús porque a veces es más fácil y es mucho más barato. Por otro lado, ir en el metro de una ciudad te permite ver a su gente fuera de circuitos turísticos
  5. Conducir no es malo – ¿Quiere tomar ese vuelo de 1 hora? Con la seguridad del aeropuerto y todas las complicaciones de la ineficacia de los aeropuertos,  ¡también podría conducir hasta allí (le lleva el mismo tiempo y es menos caro)! Una vez allí, tener un coche es también más sencillo que tener que llevar sus maletas por todos lados.

Divisa

  1. Obtener Efectivo – Muchos centros de cambio tienen unos tipos de cambio bastante malos así que no acuda a ellos. Busque en Internet para averiguar buenos lugares en los que obtener efectivo en la moneda local. Por ejemplo, una búsqueda rápida le dirá que el mejor tipo de cambio se encuentra en el aeropuerto y utilizando los cajeros automáticos en Taiwán y Francia respectivamente.
  2. Intente utilizar la versión local de la misma Web – Dada la rápida variación de los tipos de cambio, podría ser mucho más barato reservar usando la moneda local. ¿Cómo hacer esto? Vaya a la versión local de la misma página web.

Alojamientos

  1. Alojarse en una ciudad vecina – A veces las ciudades más pequeñas cercanas a dónde va usted tienen hoteles que son mucho menos costosos. Si no le importa el paseo de 15 minutos, podría ahorrarse dinero.
  2. Intercambios de casas – Son bastante nuevos y populares especialmente en Europa, yo te dejo mi casa y tu me dejas la tuya. La gente que lo hace, está encantada.
  3. Pregunte – A veces las pequeñas cadenas hoteleras están deseosas de darle mejoras gratuitas (o incluso noches gratis). Si ya dispone de una reserva en otro sitio, llámelos y dígales que consideraría cambiarse si le ofrecen una noche gratis adicional.
  4. Apartamentos – Si va a permanecer en un destino durante por lo menos unos días, considere una casa de vacaciones en lugar de hoteles. A menudo son más cómodas y su coste será probablemente menor.
  5. Suites –  En lugar de tener dos habitaciones, considere la idea de las suites de dos camas que algunos hoteles proporcionan. Terminará siendo más barato y usted tendrá la misma privacidad con su propia habitación.

Compras

  1. Duty Free – Muchos aeropuertos tienen tiendas libres de impuestos de las que puede aprovecharse. Puede que no sea la mejor oferta de alrededor si no tiene en cuenta los impuestos pero libre de impuestos podría suponer la opción menos costosa.
  2. No olvidar los posibles reembolsos de impuestos – Algunos países permiten devolverle todo o parte de los impuestos  de ventas al por menor. Podría necesitar rellenar unos formularios y mostrar pruebas, pero si realiza grandes compras, podría ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Alternativas

  1. Los puntos turísticos pueden no ser tan buenos – Muchos países tienen puntos turísticos que realmente no son los lugares más interesantes a los que ir, sin mencionar que todo es más caro en esa zona. Si ya ha estado en ese sitio, no hay necesidad de verlo una y otra vez. En lugar de eso, vaya a las zonas locales y observe la vida. Podría hacer más interesantes sus vacaciones.
  2. Camine – Si su destino no está muy lejos, considere la idea de preguntar a los lugareños por direcciones y vaya allí caminando. Es una gran oportunidad para usted de ver la ciudad y tomar fotos, además de hacer algo de deporte
  3. Disfrute la versión local – Muchos productos son menos costosos cuando se hacen en el país que está visitando. Considere probar su cerveza local, café o comida. Podría sorprenderse de lo magnífico y barato que es realmente.
  4. Sea un poco flexible con los días de viaje – Muchos precios están basados en la oferta y demanda, por eso a veces es más barato marcharse el día antes (o el día siguiente) en su lugar. Mire las fechas de los planes de su viaje y vea si pasar un día extra merece la pena. Esto marca la diferencia especialmente en los días cercanos a las vacaciones principales.
  5. Reserve un paquete – Existen muchas ofertas de paquetes que le ahorrarán dinero si reserva hoteles y vuelos juntos. Básicamente, cuanto más negocio les pueda dar, más descuentos le pueden ofrecer.
  6. Vaya fuera de temporada – Por ejemplo, todo el mundo quiere esquiar en Invierno. Considere este tipo de vacaciones en los períodos de temporada baja (ir a esquiar al principio de la primavera, por ejemplo). Es más barato y no está tan concurrido.
  7. Viaje por España (¡y no es por ser proteccionista!) – Los viajes al extranjero puede que sean sus vacaciones de ensueño pero realmente existen muchos lugares cerca que son interesantes también. Revise esos lugares menos conocidos y la experiencia local podría ser fantástica también.
  8. Intente reservar en diferentes momentos – ¡Las webs de viajes a veces tienen precios basados en la hora y el día de la semana en que usted haga la reserva! Intente diferentes combinaciones y vea si puede obtener una mejor oferta.

General

  1. No deje de buscar ofertas – Incluso si ya tiene sus planes hechos, siga buscando ofertas. Las reservas pueden a menudo cancelarse con un reembolso completo así que si encuentra una oferta en el último momento que encaje con sus planes, aprovéchela.
  2. Planes de fidelización – Incluso si no es un viajero frecuente, apúntese a esos programas de fidelización dado que podría cualificarse con el tiempo. Es gratis y si finalmente obtiene puntos suficientes, siempre puede obtener algo gratuitamente.
  3. Vaya al supermercado –  Incluso si está lejos de casa, hay grandes posibilidades de que existan supermercados allí donde va a viajar. Vale la pena darse una vuelta hasta allí y comprar aperitivos, agua y todo lo que necesite durante su viaje dado que el hotel le cobrará de más.
  4. Descuentos por edad, estudiantes y socios – Muchos atractivos turísticos, como los parques temáticos, museos y otros tienen descuentos para personas mayores, niños o estudiantes. No olvide llevar las tarjetas de cliente. el otro día en una óptica, por el mero echo de llevar encima la tarjeta de cliente de mi seguro del coche me ahorré 20€ en unas gafas (y llevaba la tarjeta por casualidad)
  5. Descuentos para grupos – Todos sabemos que existen descuentos para grupos en todos lados. Para aprovecharlo, júntese con algunos amigos y vayan a los mismos destinos juntos.O incluso mejor, haga amigos allí. A los españoles se les detecta enseguida.
  6. Hable con los lugareños – ¡Sea amable y hable con ellos! A veces, le contarán dónde comer y algunos pueden hasta ofrecerle dónde pasar la noche.

PD: Aunque esté de vacaciones, el blog seguirá siendo actualizado todos los días a las 8 de la mañana gracias a ese pedazo de invento que son los artículos programados. Así que espero que hasta mi vuelta no haya nuevos cracks bursátiles, subidas repentinas del Euribor o nuevas crisis dentro de la crisis.

    237 comentarios

    Kesse 16 julio 2009 - 12:54 AM

    Pues felices vacaciones…
    Yo me quedo en casita. No sé si será la crisis o qué, pero estamos esperando gemelos, así que toca ahorrar.

    responder
    Leproso 16 julio 2009 - 1:38 AM

    Que lo pases muy bien, que te pongas morenito y que descanses mucho de tanta historia de hipotecas crisis y demás.
    Por cierto, ¿significa eso que no habrá nuevos artículos en el blog en los próximos días?

    responder
    kokito 16 julio 2009 - 2:00 AM

    Good night, vietnam

    Felicidades Kesse

    Clopez, vuelve que el dia 24 sale la EPA y vamos a llorar.

    Hasta luego

    responder
    Morris 16 julio 2009 - 7:58 AM

    Pues a disfrutar del merecido descanso.. espero que sea físico y mental.

    Te lo tienes merecido, Crack, que eres un crack; menudo esquema para no tirar el dinero en los viajes… impresionante ! (“en dos palabras”)

    responder
    uesues 16 julio 2009 - 8:05 AM

    Buenos días,

    necesito hacer una consulta a quien pueda y quiera responderme. Ayer se presentó un agente judicial en casa de los padres de mi marido, para entregar una notificación. Mi suegra no la cogió. Me gustaría saber cómo conseguir esa notificación, para saber de dónde me viene la bofetada.

    Gracias.

    Por cierto, Carlos, que tengas unas buenas vacaciones! bien merecidas.

    responder
    Maño H20 16 julio 2009 - 8:22 AM

    Acuérdate Carlos de desenchufar todos los aparatos eléctricos, que a la vuelta nos vamos a encontrar un recibo que….. ¡Ay Sebastián cuanto te quiero!

    Cinco cirujanos españoles discutían sobre quiénes son los mejores pacientes en una sala de operaciones.

    El primer cirujano dice:
    “Me gusta operar contables, porque, cuando los abres, todo está ordenado por números”

    El segundo cirujano responde:
    “Sí, pero los electricistas son mejores, porque todos los órganos están codificados por colores, no te puedes equivocar.”

    El tercer cirujano agrega:
    “No, son mejores los bibliotecarios: dentro de ellos está todo ordenado alfabéticamente.”

    El cuarto dice:
    “No hay como los mecánicos, ellos ya traen las piezas de repuesto que hay que colocar.”

    El quinto, por último, les dice:
    “Lamento contradecirlos a todos, apreciados compañeros. Los políticos son los mejores pacientes para operar. No tienen corazón, no tienen estómago, no tienen huevos, y, además, el cerebro y el culo son totalmente intercambiables”

    ¡Que pases buenas vacaciones!

    responder
    Escamoso 16 julio 2009 - 8:24 AM

    ¡Buenas vacaciones!
     
    Viendo el tema de hoy, ya se que es lo primero que va a poner ICG…
     

    responder
    Mañana 16 julio 2009 - 8:26 AM

    Ajuste de Cuentas

    ESTE VIERNES 17-07-09 a las 21:35h

    Familia Barrera-Aranda

    http://www.cuatro.com/ajuste-de-cuentas/las-familias/6-familia-barrera-aranda/

    Vicens Castellano, el coach financiero de Cuatro, echa el cierre a este tercera temporada de Ajuste de Cuentas con una pareja que, a pesar de su juventud, ya acumula trampas, vicios consumistas y una preocupante situación laboral. Son los Barrera-Aranda.

    Tanto Óscar, de 32 años, como Beatriz, de 25, se definen como compradores compulsivos. Mientras no les ha faltado el dinero los caprichos han estado a la orden del día. Una actitud que, ahora que no tienen trabajo, son incapaces de frenar. Pese a estar en el paro siguen gastando de la misma manera. El problema es que llegar a pagar las deudas que contrajeron en el pasado ahora es una misión imposible y su nombre comienza a aparecer en los registros de morosos.

    La relación de la joven pareja se ha deteriorado al mismo tiempo que su cuenta corriente, y están al borde de la ruptura. Las peleas, las dudas sobre su futuro y los reproches se han instalado entre la pareja creando una barrera difícil de superar.

    ¿Qué se puede hacer cuando una crisis económica está acabando con tu relación?

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 8:28 AM

    Buenos días!!!!

    Os cuento lo que me ha pasado ayer.

    Al plegar de currar fui al Eroski de Mollet del Vallés y se ve que tenían una oferta… se trataba de lo siguiente: por una compra superior a 100 euros te REGALABAN un jamón!!!!!!

    La oferta ha estado durante todo el día… y era únicamente para las compras superiores a 100 euros. He llegado yo a las 17h de la tarde… y aún quedaban 10 jamones…..!!!!!!

    Después de todo el día… aún sobraban jamones regalados…….

    Al final sí se han acabado todos, los 100 han volado. Pero me llama la atención que regalando un jamón (ya lo he probado y no está mal)… la gente no haya acabado con la oferta muuucho antes.

    Sólo encuentro una explicación: Con la megacrisis la gente no tiene ni 100 euros en el bolsillo a 15 de mes……!!!

    Además, el Eroski a las 18h aún estaba TOTALMENTE VACÍO. Sólo habían dos cajeras en dos cajas abiertas para cobrar… de 20 cajas que hay! :confused:

    Muuuuy poca gente. Hay más currantes que clientes. Y esto no es la primera vez que me pasa……. ya llevo varios días que voy a comprar y somos cuatro gatos en el supermercado.

    Lo dicho. Ahí queda eso. Un brote verde más…….!!! Eso sí… un brote jamonero!!! jajaja!!!!!

    Un saludo amigos.

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 8:28 AM

    La deuda pública no indica por sí sóla la gravedad de la situación. La capacidad de pago de un país hay que medirla sumando la deuda privada y la pública. Y aquí está el problema, que entre ambas, en España, ya han sobrepasado el 200% del PIB.

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 8:29 AM

    Revisad vuestras cuentas corrientes… ¡ojo con las comisiones!

    ———

    # 229 , Anónimo

    15 de Julio de 2009, a las 22:16.

    Me ha sucedido a MI:

    Pongo en situacion…
    Mi madre ha trabajado mas de 35 años en el BBVA.
    Siendo yo su hijo disfruto (o disfrutaba) de cuenta empleado en la que no me cobraban comision ninguna.
    A mi madre la prejubilaron en septiembre del año pasado.
    Soy autonomo y tengo un buen saldo en la cuenta del banco y realizo ingresos i reintegros constantemente debido a mi trabajo

    Actualmente…
    Esperando cobrar como siempre los intereses trimestrales de mi cuenta en el banco que segun mis calculos debian ascender a 300eur, me encuentro con que no solo no me dan intereses por mi dinero en el banco sino que me quitan 290 (si si 290 lereles!) por tener mi cuenta en el banco en concepto de comision de mantenimiento de cuenta.

    Voy al banco y me dicen lo siguiente (conversacion adaptada y resumida):
    YO: Hola cabr…hijos de la gran…
    APODERADA OFICINA (A.O.): Que tal Jordi…como va todo?
    YO: Me habeis robado dinero!
    A.O.: Por que lo dices?
    YO: Mira mi cuenta…que es este cargo de 290eur?
    A.O.: Pues es la comision de mantenimiento de la cuenta.
    YO: 290eur cada 6 meses? Yo para que coño pongo el dinero aqui? Y no tengo cuenta empleado?
    A.O.: Si, pero lo de la cuenta empleado ahora nos lo pasamos por el forro y te cobramos por cada movimiento que haya en la cuenta una pequeña cantidad.
    YO: Como que me cobrais por cada movimiento? Pero si ya me cobrais 1 euro por cada transferencia que hago por internet?
    A.O.: Ya, pero eso es la comision por la transferencia y lo otro es comision por movimiento en cuenta.
    YO: Prescindiendo de la cuenta empleado…me estas diciendo que si yo te hago por ejemplo 300 ingresos de 100eur me vas a cobrar una comision por cada ingreso que va a ascender casi 300eur?
    A.O.: Si. Asi es. Sino, ingresalo todo de golpe.
    YO: Hijos de la gran…cabr…zopen…
    A.O.: Lo siento pero son normas desde principios de año.
    YO: Ya me puedes liquidar la cuenta que me llevo todo el dinero del banco
    A.O.: No, espera…lo intentaremos arreglar…no te daremos intereses pero te devolveremos la comision cobrada…
    YO: Susdenporculo!

    En fin…

    Que por lo que veo el BBVA tambien debe andar cortito de money…
    A todos los que tengais cuentas alli tened cuidado y mirad los intereses!

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 8:31 AM

    # 79 , Droblo
    15 de Julio de 2009, a las 10:56.

    ICG, no te he visto comentado esta noticia…
    http://www.euribor.com.es/2009/07/15/las-ventas-de-coches-en-europa-crecen-un-24-en-junio-el-primer-aumento-en-catorce-meses/
    ———-

    jajaja!!! Pues es un brote verde como la copa de un pino, verdad!?

    P.D.: Este es una ca.ca de vaca. El mercado del automóvil ha sido dopado con ayudas en todos los paises de Europa… ergo, NO EXISTE mercado libre. Se han subvencionado…. ergo NO ME VALE, Droblo…….. NO ME VALE. A mí, si me regalan el coche, también lo compro… jajaja!!!

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 8:31 AM

    Lo primero tranquilidad, que Carlos a estas horas debe estar en el avión pero ha dejado todo programado para que haya artículos cada día…y que ICG no se aproveche para los multinicks que me ha dicho que se ha llevado el portátil y nos vigila…

    Y ahora la noticia económica del día de ayer:

    La Reserva Federal ha revisado al alza sus previsiones sobre el crecimiento de la economía tanto en 2009 como en 2010, pero también cree que la tasa de desempleo podría superar el 10% este año, según las Actas de la reunión de la Fed celebrada el pasado 23 y 24 de junio.

    Los miembros de la máxima autoridad monetaria creían que los datos publicados desde abril y hasta la fecha de la reunión habían indicado “una ralentización en la contracción de la economía y que la caída en la actividad podría cesar”. En este contexto, la Fed anticipó una menor contracción en el PIB durante 2009, del -1,5% al -1,0%, frente a la previsión anterior en abril del -2,0% al -1,3%. Para 2010, elevó su estimación del crecimiento hasta entre el +2,1% y el +3,3%, desde el rango previo del +2,0% al 3,0%. La mayoría de sus miembros señalaron que los riesgos bajistas al crecimiento habían disminuido. Sin embargo, la mayoría todavía calificaba la economía como “bastante débil y vulnerable”.

    En cuanto al mercado laboral, la Fed pensaba que la recuperación durante 2010 y 2011 sería “gradual”, por lo que aumentó su estimación de la tasa de desempleo para 2009 hasta el 9,8%-10,1%, desde el 9,2%-9,6% previo y para 2010 hasta el 9,5%-9,8% desde el 9,0%-9,5% anterior.

    Por último, la Reserva Federal observó la posible estabilización de los gastos en consumo y indicó que el mercado de viviendas podría estar acercándose a un suelo. Finalmente, a pesar de los recientes aumentos en petróleo y otras materias primas, la mayoría de sus miembros creían que la inflación subyacente se mantendría contenida.

    responder
    pakirrín 16 julio 2009 - 8:32 AM

    Sr. Presidente del Banco de España…

    Sr. MAFO, colega, ahórrate ridículos paripés y charlotadas y simplemente crea una nueva norma contable que diga esto:

    “Se prohibe por ley la quiebra de las entidades de crédito ejpañolas”.

    Así les darás todo el oxígeno del mundo…¡y las entidades de crédito ejpañolas nunca quebrarán!

    Y además tu saldrás a hombros del Banco de Ejpaña.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 8:33 AM

    Y la noticia económica de hoy es que China ha tenido un PIB mayor al que se esperaba: +7.9%

    responder
    enpositivo 16 julio 2009 - 8:36 AM responder
    enpositivo 16 julio 2009 - 8:36 AM responder
    Emilio 16 julio 2009 - 8:38 AM

    Buenas vacaciones CArlos. Disfrútalas. Por cierto, cuantos consejos!! Pareces ICG. He estado a punto de ponerte un negativo. Podrías haber escrito el artículo con una línea y ahorrar tiempo y espacio:
    Consejo: Llévate a ICG contigo y que se encargue de todo!! ;-)

    responder
    condonacion_jej 16 julio 2009 - 8:38 AM

    por mas que lo miro y segun pasa el tiempo ese modelo autonomico que parecia ir bien a tenido que llegar ZETAPARO a cagarla del todo… aunque ya venia de mas atras que unas comunidades gobernadas por unos otras por otros y el estado central por uno de ellos al final tenia que llegar el que iba a barrer para casa y sus intereses de mantenerse en el poder…

    1 catalan segun zp vale el doble que un madrileño en cuanto al dinero adicional repartido…alguien duda que ZETAPARO barre para casa…?? ademas con todo el descaro..

    PD: lo lleva claro zp en las comunidades del PP.. muy claro…

    responder
    Soy pobre 16 julio 2009 - 8:38 AM

    Cuanto faltara para que ICG cuente si formula?, que será “no te vayas de vacaciones, que los precios estan burbujeados, bla, bla,..” ” veta al pueblo a casa de tus padres”

    responder
    Botín 16 julio 2009 - 8:38 AM

    Se han modificado las normas contables para que los bancos españoles no quiebren ahora mismo… Lo que propone Ordóñez (MAFO entre los colegas) es puro artificio contable que sólo servirá para camuflar la quiebra de las entidades. Lo mismo hicieron en la crisis bancaria 77-85.
    Sólo sirve para convertir a las entidades en cadáveres vivientes que sobrevivirán lo que sobreviva el Estado que, recordemos, ya no tiene las llaves del cuarto de la impresora.

    responder
    Nadal 16 julio 2009 - 8:39 AM

    # 15 , Droblo

    16 de Julio de 2009, a las 8:33.

    Se venden más coches, China crece casi un 8%, una tasa bestial de crecimiento…

    Si al final va a tener razón el Gobierno, aquí no hay crisis ni hay ná…

    responder
    molu 16 julio 2009 - 8:40 AM

    # Kesse

    ¡Felicidades lo primero! Lo segundo… un consejo… si tu mujer se encuentra bien y no está muy avanzada pegaros una escapadita, donde sea no os gastéis mucho si no podéis pero hacer esa última escapada solos. Tener hijos es algo fantástico, pero cambia tu vida por completo y te absorve tanto (sobretodo al principio, y no quiero pensar con gemelos). Tardaréis mucho tiempo, si es que podéis, volver a escaparos solos. Disfrutad de ello y cargar las pilas para lo que se os avecina.

    Consejo de madre experimentada ;-)

    responder
    condonacion_jej 16 julio 2009 - 8:42 AM

    la unica solucion es cambiar radicalmente la organizacion del estado para evitar desverguenzas y abusos como este de la financiacion…

    el tema seria que el partido ganador de las elecciones gobernara en todas las comunidades del pais y pondra una especie de gobernador autonomico .. asi si que no habra riesgo de vivir este espectaculo de circo y de bochorno

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 8:42 AM

    Mi fórmula de ahorro: no te vayas de vacaciones, que los precios estan burbujeados, bla, bla,.., veta al pueblo a casa de tus padres.

    Jajaja!!! Te lo dedico Soy pobre! :D

    responder
    condonacion_jej 16 julio 2009 - 8:45 AM

    # 22 , Nadal

    mucho me temo que la crisis en el resto del mundo es de risa si la comparamos la que tenemos aqui.. que recordemos solo acaba de empezar… cuando no haya un duro en la caja vamos a fliparlo en colores ..

    responder
    condonacion_jej 16 julio 2009 - 8:48 AM

    ICG:

    lo del jamon yo tb me lo pensaria… no es raro que por 100 euros te regalen un jamon? tiene que ser tan malo que llegas a pensar… demasiado bonito para ser cierto… sera una partida algo xunga? jajajaajjaa saludos

    responder
    condonacion_jej 16 julio 2009 - 8:49 AM

    rectifico antes de que me lo suelte ICG JAJAJAJAJA

    ya no queda un duro en la caja hace bastante jajajajajajaa solo queda esperar a no poder tirar de deuda m referia ajajajajjaa

    responder
    Juanito Gonzale 16 julio 2009 - 8:52 AM

    Yo me fui el año pasado a la India. Nos lo organizamos todo nosotros y nos salio de primera y a mita de precio que nos pedia la agencia para lo mismo. El secreto es leer los foros de viajeros que ya han estado alli, te enteras de todo lo que necesitas para moverte como si eres de alli. Ademas esta el Google maps y monton de informacion util en la red. Toma algo de tiempo pero te ahoras dinero y disgustos, es lo mismo que este foro y las hipotecas…

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 8:53 AM

    # 18 , Emilio

    Jajaja! Yo también te quiero! Escribe más amigo Emiliano!!!! :D

    responder
    hptkdodeporvida 16 julio 2009 - 8:59 AM

    felices vacaciones a todos ….

    336 euros…es lo que me he gastado en vacaciones con mi peque….economicas..no?
    193 euros de 11 dias de camping, soy propietario de una caravana..lo unico que tengo despues del divorcio..y siempre esta bien..por si no puedes pagar la hipoteca..jejee, y que hasta el 12 de julio era temporada baja..
    llenar el deposito de mi “monogolumen”…..comprar todo el papeo..en hipers grandes..y marca blanca….algun caprichin para el peque..un par de juguetes y algun helado…y algo para drogas..(tabaco y alguna cañita en la terraza de la piscina) y aun me quedan 15 dias de vacaciones para agosto, donde me voy de “okupa” a casa de mi hermana y a casa de un Kolega….
    lo de viajar..lo tengo cruudo..no tengo un duro…y tampoco tengo tiempo..pero mas o menos ..soy ..casi feliz

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 9:02 AM

    # 27 , condonacion_jej

    16 de Julio de 2009, a las 8:48.

    ICG:

    lo del jamon yo tb me lo pensaria… no es raro que por 100 euros te regalen un jamon? tiene que ser tan malo que llegas a pensar… demasiado bonito para ser cierto… sera una partida algo xunga? jajajaajjaa saludos
    ——–

    Pues no está malo…. ya está abierto en la mesa!!! Ese jamón no dura más de una semana en mi casa…. somos cinco… cuatro machos y mi madre! jajaja!!! :D

    P.D.: Sabemos lo que es un jamón… mis padres son de Zamora y en la zona de aliste hay muuuy buenos jamones.

    Un saludo condon!!!!

    responder
    Alvy 16 julio 2009 - 9:05 AM

    ¿Vacaciones?

    Este año no toca. Se lo ha llevado Hacienda.

    responder
    Nadal 16 julio 2009 - 9:06 AM

    # 28 , Droblo

    16 de Julio de 2009, a las 8:49.

    Sí pero… ya se está valorando una serie de medidas para garantizar su liquidez a largo plazo, aparte del dinero que ya recibió por parte del rescate de activos tóxicos TARP, la Administración Obama ya ha mostrado su preocupación por la posible quiebra de esta entidad y se han anunciado ampliación de las ayudas.

    En mi opinión no van a dejar que quiebre sin más y esto seguirá animando las bolsas.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 9:07 AM

    # 32 , hptkdodeporvida

    Tío…. tu eres más feliz de lo que te crees!!!!!

    Sabes vivir con poco… ergo… ¡esta crisis no te va a pillar en bragas!

    Saludos y ánimo, que otros viven debajo de un puente……

    responder
    condonacion_jej 16 julio 2009 - 9:08 AM

    ICG:

    pero tu no sabes el sabor antes de probarlo y si no tienes pensado gastarte en ese momento 100 lereles jejejejee.. saludos ai.si.yi jjajajajaja

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 9:12 AM

    Las cifras de que disponemos actualmente sobre la pandemia de gripe porcina podrían estar equivocadas, afirman científicos británicos.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090715_gripeporcina_estadisticas_men.shtml

    responder
    hptkdodeporvida 16 julio 2009 - 9:17 AM

    # 36 , ICG

    Gracias…por tu comentario
    y no he contado lo mejor…..jeje..que he ligado ¡¡¡
    esta tarde me voy al cine…hace miles de años que no voy al cine…la ultima peli creo que fue en blanco y negro…¿ o fui a hacer manitas?..uff…estoy hecho un chaval.jeje

    responder
    cabezanet 16 julio 2009 - 9:17 AM

    Respecto al articulo de hoy, ya hago muchas cosas de esas que comenta Carlos.
    Simplemente me gusta mirar hasta el ultimo céntimo ahorrable, me da cierta satisfacción de trabajo bien hecho.
    Para muestra un botón:
    http://www.bancorreos.es/index_depositofuturo.htm
    PD: ¿Donde esta el timo, porque me parece una exageración?
    PD2:Felices vacaciones, a disfrutar toca…

    responder
    CCMlosmejores 16 julio 2009 - 9:18 AM

    Los prostíbulos alemanes han empezado a adaptarse a la crisis.

    Cuenta ABC que se ha empezado a implantar la tarifa plana: pague 100 euros y haga lo que pueda. La modalidad de tarifa plana admite la variante de incluir comida y bebida. También hay descuentos para ecologistas, que, o bien se acerquen en bici o muestren un billete de un transporte público. Hay bulines que combinan la tarifa plana con un descuento que califican de ‘after hours’, limitaciones de los tópicos coloquiales, porque se trata, evidentemente, de descuentos before hours, para gentes levantiscas, capaces de ponerse a la tarea antes de desayunar.

    Con todo, la oferta más novedosa es la que invita a que las esposas de los clientes entren gratis. Y esto sí que está bien. Hacía falta que el mundo de la economía privada, y aun la privadísima, mostrara espíritu familiar, preocupación por los incentivos y las ayudas al matrimonio. Contaba Billy Wilder para explicar en qué consistía ‘el toque Lubitsch’, algo que su maestro le había contado: que en un determinado club de Viena, muy selecto, había un aviso en el que se leía:

    “Se recuerda a los señores socios la prohibición de que entren en las instalaciones del club acompañados por sus amantes, salvo que éstas sean las esposas de otros señores socios, naturalmente”.

    Europa siempre ha sido otra cosa.

    responder
    Nadal 16 julio 2009 - 9:19 AM

    # 37 , condonacion_jej

    16 de Julio de 2009, a las 9:08.

    No me imagino a ICG, gastándose 100 € en un super el mismo día.
    Para mí es una Distorsión Cognitiva. Como me provocaría ver a Paquirrín trabajando.

    responder
    condonacion_jej 16 julio 2009 - 9:23 AM

    16 de Julio de 2009, a las 9:19.

    # 37 , condonacion_jej

    16 de Julio de 2009, a las 9:08.

    No me imagino a ICG, gastándose 100 € en un super el mismo día.
    Para mí es una Distorsión Cognitiva. Como me provocaría ver a Paquirrín trabajando.

    ——-

    mmm jajajajaj me parece que Nadal has pillado a ICG en un renuncio… claro que t dira que el no solto los 100 eu pa el jamon y que estuvo dando la lata para no que no los soltaran jjajaajjaa

    no es asi ICG ? kajajajaja

    responder
    ICGaprende!! 16 julio 2009 - 9:28 AM

    ¿Ahora qué burrada dirás?

    Una turista española fallece en un safari en Zambia al ser atacada por un elefante

    responder
    condonacion_jej 16 julio 2009 - 9:29 AM

    un dato y m voy:

    el 15% de los españoles (cataluña) se lleva el 35 % de la pasta….

    por mas vueltas que le quiera dar ZETAPARO….este tio solo gobierna por y para los de su partido y amigotes y para su propio interes.. alguien se atreve a decir lo contrario con el dato de arriba?¿¿¿??¿?¿

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 9:34 AM

    ICG…hay por casualidad  algun huequito alli en zamora?  hago de todo, cosechar las patatas,cuidar el rebaño de ovejas,ordeñar etc.. me adapto al campo!!

    responder
    VivaSpain 16 julio 2009 - 9:37 AM

    Somos los primeros en todo…

    Hallado en Atapuerca el resto más antiguo del canibalismo humano

    responder
    prinenko 16 julio 2009 - 9:39 AM

    Un consejo más: a veces resulta mucho más barato contratar las excursiones/ espectáculos/reservas de restaurantes… en destino, ahorrando la comisión de la agencia.

    Felices vacaciones!

    responder
    colores 16 julio 2009 - 9:39 AM

     
    Felices vacaciones López.
    Yo me quedo, tendré que pintar y arreglar pequeños desperfectos de la casa, pero quien pueda desconectar del curro, la crisis y la familia política que no lo dude que lo haga, que marche de vacaciones…que después se nos va la olla y este año será muy duro.
    ICG quiero decirte que tu molestas a muchos foreros…no porque seas repetitivo…….molestas porque lo que dices no es políticamente correcto…….. Aquí hay mucha publicidad encubierta del pisos nunca bajan o los brotes verdes, comprar.consumir…. Un saludo.
    Saludos cordiales

    responder
    DLV 16 julio 2009 - 9:39 AM

    De los consejos del articulo hay uno con el que no estoy de acuerdo, los desayunos en el hotel. Si lo puedes tener contratado con la estancia y dependiendo del hotel, te encuentras con unos desayunos continental en los que te cebas para pasar medio dia sin comer casi. Solo te sale por unos pocos euros mas que la estancia, y practicamente te ahorras una comida del dia, que dependiendo del destino es un pico gordo.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 9:42 AM

    El turismo mundial va a caer un 6%… por lo menos. Y sabemos que los aeropuertos españoles están teniendo una bajada contrastada de un 10% de media (junio 09 respecto a junio 08)…… una pregunta al aire…

    Hace nada inauguraba Zapatero la nueva terminal T-1 del Prat de Llobregat……. (y hace poco también se amplió Barajas) y me pregunto:

    ¿Por qué coj.ones en España siempre vamos tarde?

    Justo ahora que ha bajado el turismo y los vuelos un 10%…… vamos y hacemos el aeropuerto más grande !!!!!

    ¿ QUÉ HEMOS HECHO LOS ESPAÑOLES PARA QUE NOS TOQUE SIEMPRE SER LOS TON.TOS ?

    P.D.: Y ya no digamos nada de los aeropuertos que hemos hecho en Cuidad Real y otras ciudades superpobladas de España……

    responder
    falandraixa 16 julio 2009 - 9:43 AM

    La economía española cerrará 2009 con un retroceso del 3,7% y la senda de recuperación no se iniciará hasta el segundo trimestre del próximo año, según el último informe mensual sobre situación económica y perspectivas de La Caixa, que recoge que el paro seguirá al alza hasta mitad del próximo año.

    El director del área de Estudios y Análisis Económico de La Caixa, Jordi Gual, expuso que, pese a la “extraordinaria incertidumbre” que existe, las previsiones apuntan a que España experimentará una contracción este año y encarará una estabilización a partir de 2010.

    Apuntó a que la recuperación en España se verá impulsada por “el sector exterior, por los paquetes públicos que sostengan el consumo y también por la inversión en infraestructuras”, ejes principales para iniciar el camino de salida de la crisis.

    responder
    colores 16 julio 2009 - 9:45 AM

     
    # 48 , prinenko
    Es más barato para los restaurantes, hoteles o locales contratar en origen así no tenéis que pagar las comisiones a la agencia de viajes….por experiencia ….siempre es más barato contratar por agencia y además si después el servicio no está en condiciones siempre puedes reclamar.
    Saludos

    responder
    condonacion_jej 16 julio 2009 - 9:46 AM

    # 52 , falandraixa

    estabilizacion? .. o como decia aquel .. arrastrarse por el fango años?….

    responder
    Info 16 julio 2009 - 9:46 AM

    El número de operaciones de compraventa de viviendas registrado en el mes de mayo fue de 34.012, lo que supone un descenso del 32,2% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La caída sigue siendo más acusada en el caso de la vivienda de segunda mano, cuya compraventa bajó el 34,9% (16.445 transacciones), en tanto que las operaciones sobre nuevos inmuebles descendieron el 29,4% (17.567 transacciones).

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 9:54 AM

    Sólo faltaba esto:

    Unos 3.700 millones de euros de fondos comunitarios destinados a España para este año están todavía en el aire porque las autoridades no han ultimado la documentación necesaria para permitir su desembolso a Bruselas.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/3700/millones/ayudas/UE/Espana/estan/aire/elpepueco/20090716elpepieco_1/Tes

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 9:55 AM

    Tras el nuevo sistema de financiación autonómico, y tras las polémicas suscitadas ante el trato preferente de determinadas comunidades, quién paga la fiesta?
     
    http://2.bp.blogspot.com/_IRrEDeBJ3gg/Sl2WArLY9BI/AAAAAAAAAWA/HbbdhD64Opc/s1600-h/20090715+Financiacion+autonomica+3.jpg
    Uffff, que pesadez me da comentar la gráfica, nada más que el hecho de pensar que los foreros catalanes se me van a lanzar al cuello, y no tengo tiempo ni ganas para responder a tanto, sólo un comentario:
     
    Cataluña se iguala con la media nacional per cápita: es decir, ni recibe ni aporta. Eso será la cuota para apadrinar a un habitante de extremadura.
     
    La fiesta la acaba pagando Baleares, Madrid, Valencia y Murcia (con un color político parecido).
     
    Los que más reciben, los de siempre: Extremadura, Galicia y Canarias, y…La Rioja?. Qué pinta esta aquí!!!. Y encima, ayer escuché al Presidente de esta Comunidad que quería más.
     
    Si es que es el cáncer de este país… El Estado de las auto-no-mías.
     
    Un cordial saludo.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 9:56 AM

    En todas partes cuecen habas:

    Los bancos británicos nacionalizados están actualmente bajo presión para que presten más barato después de que el tipo de interés interbancario (Libor) cayese a su nivel más bajo en más de veinte años. El Líbor se situó el miércoles por debajo del 1% por primera vez desde que se estableció en 1986, lo que significa que los bancos nunca habían podido obtener créditos tan baratos. Sin embargo, quienes quieren comprar una casa no han podido beneficiarse ya que los intereses hipotecarios a dos años para los nuevos clientes pasó de un 3.73% hace un mes a un 3.77% ayer, miércoles, según los analistas de Moneyfacts. Expertos en hipotecas citados hoy por The Daily Telegraph creen que los bancos están siendo “injustos” con los propietarios de viviendas y su negativa a recortar los intereses hipotecarios está retrasando la recuperación del mercado inmobiliario y de la economía en general

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 9:57 AM

    Carlos! Que disfrutes de las vacaciones!!!

    Mis consejos que complementan a los tuyos están destinados a buscar en el AHORRO la FELICIDAD. Si no te timan ya eres feliz! jaja!

    Amigos, no se trata de escoger entre uno u otro… se trata de ser feliz ahorrando. Y eso es posible. Mucho más posible que consumir sin sentido e intentar ser feliz practicando esa filosofía.

    El consumo exagerado NO da la felicidad. Lo que da la felicidad es tener dinero cuando necesitas algo imprescindible para vivir.

    No digo más que… ahorrad y no malgastéis porque nos lo digan los mandatarios de nuestro país o nos lo repitan por la tele mil veces.

    responder
    colores 16 julio 2009 - 9:57 AM

     
    Alguien podría poner los datos de precios y venta de vivienda de julio del 2007 (que es cuando comenzó la crisis) a julio del 2009
    Porque sería muy interesante ver la evolución tanto de los precios como de las ventas……..

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 9:58 AM

    Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

    1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

    2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

    3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

    4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

    GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

    5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

    6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

    7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

    Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

    9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

    10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

    11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

    12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

    13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

    14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

    15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

    16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
    Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

    17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
    Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

    18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

    19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

    20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

    21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

    22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

    23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

    responder
    POBRECITO 16 julio 2009 - 9:59 AM

    Al expresidente de GM, después de arruinarla, le dan 8,2 millones de dólares

    Wagoner se va de GM con una indemnización de 8,2 millones de dólares y una pensión vitalicia de 74.030 dólares al año

    http://es.autoblog.com/2009/07/15/wagoner-se-va-de-gm-con-una-indemnizacion-de-8-2-millones-y-una/

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 10:03 AM

    Compraventa viviendas Mayo: -32,2%

    http://www.ine.es/daco/daco42/etdp/etdp0509.pdf

    34.012 viviendas

    responder
    colores 16 julio 2009 - 10:04 AM

     
    # 61 , Anónimo.
    Después te metes a monja o cartujano y a rezar (mentalmente para no gastar saliva)…………….que fuerteeee………lo que tu sugieres….como decía mi Abu ………es la muerte en vida……………..

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 10:06 AM

     
    # 60 , colores

    16 de Julio de 2009, a las 9:57.


    Alguien podría poner los datos de precios y venta de vivienda de julio del 2007 (que es cuando comenzó la crisis) a julio del 2009
    Porque sería muy interesante ver la evolución tanto de los precios como de las ventas……..

    Buenos días, amigo.
     
    Ahí te dejo el enlace que buscas (valores totales y porcentuales).
     
    Hay que darle a “consultar todo” para que te genere la tabla.
     
    http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do?per=03&type=db&divi=IPV&idtab=1
     
    Un cordial saludo.

    responder
    Saskia 16 julio 2009 - 10:06 AM

    Muy completo y currado el artículo, Carlos, hay varias cosas que desconocía y me las apunto.

    Yo tengo dos nenes que hace tiempo dejaron de viajar gratis en en avión. Alos que tienen uno les llueven las ofertas, pero los de dos las tenemos ridículas; “niños gratis” JA debería decir “un niño gratis pero si viajas con otro pagas por los dos” o “hijo único gratis”.

    Así que encontré en la cadena ACCOR los Novoteles y algún Mercure que tiene dos niños menores de 16 gratis. Vale, la habitación es algo más cara, pero encuentras ofertas por tarjeta de fidelidad o por reservas anticipadas. Mucho más barato que dos habitaciones, y son hoteles muy muy majos. Pagas dos desayunos de adultos, y el de los niños gratis. Ahora no es que lo amortice con ellos, aunque nos llevamos el almuerzo hecho (jeje, gracias ICG) pero cuando ronden los diez estos jambos míos van a comer más que sus padres. Un besito y felices vacas, Carlos.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 10:09 AM

    Como no aciertan una ni en lo bueno ni en lo malo preveyendo el 2009 todo el mundo opinando sobre 2010…que si será mejor, que si será peor…

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/16/economia/1247724395.html

    responder
    DLV 16 julio 2009 - 10:10 AM

    # 57 , Copero

    No voy a lanzarme a tu cuello, ni mucho menos. Lo unico que quiero yo como habitante de este pais, y como catalán en concreto es que el estado invierta igual aqui que en otros sitios. Parece ser que con esta nueva financiación por fín tendremos algo equivalente a la media de un español (eso entiendo yo, corrigeme si estoy equivocado). No quiero ser mas que nadie ni recibir mas que nadie, solo que se nos trate igual.
    También te digo que si Madrid, Murcia, Valencia y Baleares estan por debajo de esa media, lo considero igualmente injusto y tendran mi apoyo para recibir lo que les corresponda.
    La solidaridad está muy bien y es necesaria, pero hasta un cierto punto, porque si tenemos unas comunidades que son la locomotora de este tren llamado españa, y lo que hacemos es no darles mas carbon, corremos el riesgo que se nos pare el tren.
    Saludos a todos

    PD: Copero, aunque no escribo casi nunca, y creo estar en las antipodas de tu pensamiento, te leo con mucha atencion ya que me aportas puntos de vista diferente que valoro y aprecio.

    responder
    colores 16 julio 2009 - 10:11 AM

    Gracias copero

    responder
    surfzone 16 julio 2009 - 10:17 AM

    En los coches es muy recomendable alquilar antes de salir el coche.
    Desde muchas webs ya se permite hacerlo, y aparte del descuento, normalmente nos daran un coche superior al que hemos reservado ya que los “pequeños” normalmente se acaban rapido, y al tener la reserva hecha, tienen que darte un modelo superior por el mismo precio :-). En cambio si llegas ahi y no has reservado tienes que pagar el coche que tengan.
    Alquilando un Astra familiar, acabamos con un Mercedes familiar y con un A3 sportback. :-)

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 10:18 AM

    #67 Droblo
     
    Yo conocí a una persona, que estaba siempre quejándose de lo mal que le iban las cosas, que si dame para comer, que la cosa está muy achuchá, que si le iban a echar del trabajo, que si esto que si lo otro.
     
    Con el tiempo me enteré de que le sobraba la pasta pero bien, y que aplicaba esta política para, por un lado, recibir unos ingresos extras, y por otra, para que no le pidiesen dinero (sobre todo por esta última).
     
    Y es que, por un lado, si dices que vas justo, no te piden… si dices que vas sobrado, como en el anuncio del coche, te piden de más.
     
    Con unos bancos financiándose al 1%, y cobrando aún las hipotecas al 6 % (aún muchos no han revisado), con créditos al consumo al 15% o más, con emisiones de preferentes de las que saben que van a ingresar más de lo que reciben, con aumento en las comisiones brutal, con el Gobierno tapando sus agujeros con pasta en la boca, con ingeniería contable PERMITIDA por el regulador, que les permite no devaluar el valor de sus activos poniéndolos a valor de mercado (aún a pesar de que, aún en el mejor de los casos se evite la quiebra de alguno, el resto quedarán como bancos zombies, que además acabarán muriendo antes o después)…
     
    Dirán que les va la cosa de pena, para trincar otros 100.000 milloncejos el año que viene. Total, si el dinero público no es de nadie…
     
    Un cordial saludo.

    responder
    colores 16 julio 2009 - 10:19 AM

     
     
    Que curiosa es la vida…
    La crisis económica se creó a base de que millones de ciudadanos vivieran por encima de sus posibilidades y sobre endeudándose hasta las cejas.
    El gobierno quiere sacarnos de la crisis, gastando por encima de sus posibilidades y endeudándose hasta las cejas y la banca siempre gana.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 10:21 AM

    57 Copero, es que es una batalla perdida, todos queremos individualemnte ganar más dinero y pagar menos impuestos…desde un obrero a Botín, y seguro los argumentos de ambos son justos.

    Ningún sistema será considrado justo por todos porque la solidaridad no se puede medir con números y si este acuerdo fuera del PP con CIU en lugar de ser del PSOE con ERC desde el otro lado se harían exactamente las mismas críticas…

    responder
    Pablo S. 16 julio 2009 - 10:22 AM

    # 68 , DLV

    Pero es más facil que todas las Comunidades tiren del carro a que sean cuatro las que lo hagan, el desarrollo de las otras Comunidades hace que crezcan más las importantes. Por otro lado, repito lo que decía ayer, la financiación debe de ser independiente del partido político que gobierno, es intolerable que casualmente sean las Comunidades gobernadas por la oposición las más solidarias

    responder
    Bea. 16 julio 2009 - 10:32 AM

    Buenos días
    Relacionado con el artículo de hoy quiero compartir con vosotros varias web que a mi me son de gran utilidad para planificar un viaje: skyscanner.es, trabber.com y amadeus.net
    Una de las herramientas que más me gusta es en la que poniendo alguna de tres variables (origen,  destino y fechas) se encarga de mostrarme todos los vuelos disponibles.
    Por ejemplo, puete del Pilar. Origen Madrid, destino cualquiera, salida desde el día 8/10 y regreso antes del 13/10.
    Resultados de la búsqueda:
    Lisboa, 27€
    Milán, 30€
    Tánger, 41€
    Londres, 43€
    París, 48€
    Mmmmmm, Milán.
    Vuelo x 2 + gastos: 80€
    2 noches de hotel habitación doble: 120€
    Total 200€ para 2 personas.
    Creo que ya tengo planes para el puente!!!
     

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 10:33 AM

    # 73 , Droblo

    Si es que, lo peor de todo es que tienes razón: es la naturaleza humana, tal y como se hace la analogía en la fábula del escorpión y la tortuga. Es normal que cada uno pida más y más y más… Sobre todo si tienen asumido que pedir es gratis y que ese dinero crece en los árboles.
     
    Pero es que el dinero no crece en los árboles. Nos los expolian diariamente: desde que nuestro empleador paga un 40% del sueldo a la SS, desde que nos descuentan un 13% en concepto de IRPF, desde que tenemos que pagar un 16% de IVA, y desde que tenemos que pagar una barbaridad en impuestos locales por ser tan afortunados de vivir en este “bendito” país.
     
    El problema es que, en teoría, el “Padre” Estado debe decir a sus hijos: hasta aquí sí, y esto no. Un buen padre no puede consentir en que uno de sus hijos vaya de Armani y otros de Tergal, porque seguramente, acaben sacándose los ojos.
     
    Y además, ya que le quita recursos a los que más aportan, no debería de dárselos a los otros sin más, para que se lo gasten en chuches. Debería haber una inspección para asegurarse de que el dinero cedido se dedique a mejorar la región (por cierto, cuanto más gane un extremeño, más gana un catalán, ya que las balanzas comerciales a favor de cataluña están muy descompensadas a favor de estos últimos.
     
    Asimismo, en cataluña deberían preguntarse el hecho de por qué hay dinero para embajadas y estudios chorras, y no se aplica ese dinero a suprimir impuestos, en algunos casos obscenos, o simplemente, aplicar alguna rebaja fiscal…
     
    Es que la metástasis es tan grande…
     
    Un cordial saludo.

    responder
    DLV 16 julio 2009 - 10:34 AM

    # 74 , Pablo S.
    Totalmente de acuerdo, esto deberia ser un pacto de estado entre todos los partidos politicos, porque hacerlo asi lo unico que se consigue es desconfianza entre comunidades, pero ya sabemos que Spain is diferent y para lo unico que habra un pacto de estado en este pais es para declarar las patatas bravas patrimonio de la humanidad (que lo deberian ser, por cierto).

    responder
    eethkee 16 julio 2009 - 10:36 AM

    Os metéis con ICG, le machacáis a negativos y luego no sabéis vivir sin él.
    Si compras, por ejemplo, 101€ en ropa, te llevas el jamón y luego devuelves la ropa con etiquetas y todo… ¿tienes que devolver el jamón?
    Te pillé.
    Por lo demás, mi completa solidaridad para hptkdodeporvida. Soy de los tuyos. Ya sabes que los niños no quieren muchos lujos, sino tiempo de su papá. Y lo de la caravana es un puntazo, para ellos mejor que ningún hotel de cinco estrellas.
    Felices vacaciones.

    responder
    Hostelero 16 julio 2009 - 10:37 AM

    Buenos días a todos,

    Soy un hostelero de Mallorca que os lee muchas veces. Y hoy sí que me veo forzado a intervenir porque me estáis tocando los coj… con perdón.

    Sr. Carlos López… con todos esos consejos que ha dado… ¡Va a hundir el sector turístico ejpañol!

    Si la gente hace todas esas cosas…

    ¡¡¡ ME VÁIS A HUNDIR EL CHIRINGUITO !!!

    Llevo 30 años sin renovar el restaurante-hotel… y metiendo palos a los extrangeros y españoles en los precios.

    Por favor, no me hundáis el negocio. No seáis antipatriotas!

    Saludos.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 10:39 AM

    # 78 , eethkee

    Jajaja!!! Buena idea!!! Devolver lo comprado……. y el hueso del jamón….. jaja!!! :D

    Amigos, que no soy tan malo… o sí !!!! jaja!!!

    P.D.: Muy buena técnica de ahorro esa de devolver lo comprado…… me la apunto.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 10:41 AM

    76 Ya, lo curioso en este caso es que los mismos que no están a favor de un tipo único del IRPF (es decir, consideran lógico que Botín pague el 42% y un obrero el 20%), y que Alemania aporte más a la UE que Grecia no vean normal que Madrid, Cataluña etc, es decir, las comunidades más ricas, aporten más que la media del estado.
    No tiene sentido.

    responder
    Xicola the best 16 julio 2009 - 10:42 AM

    Ejemplo a seguir por todos los que quieran ser buenos empresaurios…

    Desaparece el propietario de Fincas Corral

    El propietario de Fincas Corral, Josep Xicola, está desaparecido, declarado insolvente y siendo investigado por los Mossos d’Esquadra a raíz de denuncias y requerimientos judiciales, ya que se le imputan delitos de toda clase: impagos de nóminas, compras de empresas insolventes para liquidarse con fórmulas de dudosa legalidad, quedarse con los alquileres de sus clientes …
    Xicola se hizo popular cuando anunció la compra de la inmobiliaria el mes de agosto del año pasado. Según El Pais, en su despacho de la Rambla de Cataluña recibía todo el mundo para explicar sus ambiciososo planes. Cuando se hizo con Fincas Corral, los trabajadores llevaban meses sin cobrar. Les prometió que iría pagando después de una reunión en la que mostró varias veces su sorpresa porque era agosto y había gente de vacaciones.
    La desconfianza de los empleados se convirtió en desesperación cuando hasta Barcelona llegaron trabajadores de Nature Pack, un fabricante de envases que Xicola había comprado. A pesar de que la sociedad tenía un plan de viabilidad, los empleados vieron cómo Xicola la desmantelado.

    Las oficinas de Fincas Corral pronto se quedaron sin luz, teléfono e Internet. Y en lugar de crecer, la red adelgazan. La historia se repetía. Y no era la primera ni la segunda vez. Todo parecía legal. Pero fuentes que colaboraron con Xicola explican que malvenia activos, agotaba los suministros de teléfono y luz hasta que dejaba de pagar o cobraba los alquileres que gestionaba sin dar larnrenda al propietario. Entonces desaparecía. Y en alguna ocasión, ni siquiera se había inscrito como administrador único en el Registro, con lo que se le reclamaban las deudas a los antiguos propietarios. Todo esto y más, está en los juzgados. Cuántas veces lo ha hecho? El propio Xicola se vanava hace unos meses de haber adquirido 300 sociedades en dificultades.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 10:48 AM

    EEUU: récord de desahucios alcanza 1.5 millones en primer semestre

    http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aHAbmgVoHjA4

    U.S. Foreclosure Filings Hit Record 1.5 Million in First Half

    By Dan Levy

    July 16 (Bloomberg) — U.S. foreclosure filings hit a record in the first half, a sign that job losses and falling property prices deepened the housing recession, according to RealtyTrac Inc.
    ———–

    Droblo… ¿Qué opinas? ¿Esto también lo consideras un brote? ¿igualito que el aumento de un pírrico 2,4% en las ventas de coches en junio (teniendo en cuenta que se ha subvencionado la compra en toda Europa)?

    Enga yaaaa…….. ALEGRÍA!!!!

    responder
    Nadal 16 julio 2009 - 10:48 AM

    # 78 , eethkee

    16 de Julio de 2009, a las 10:36.

    jAAAAA pringao !! no te devolvemos el dinero, sino que te damos un vale para que compres otra cosa. Pero al dinero ya le has visto el pelo… Jod y el jamón estaba rancio !!!!

    Como en el capítulo de los Simpsons, en el que Marge tiene que devolver un traje de Channel, “tranquilos tenemos 3.000€ de crédito en Channel”, y pregunta Homer “¿venden cerveza en Channel?” sería Channel 5 estrellas.

    Jaja cuidado, podeis ser el timador timado.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 10:52 AM

    82 Pero si ayer mismo le hicieron una entrevista en El Economista en la que sacaba pecho y decía que quería comprar más…
    menudo personaje….

    responder
    Bea. 16 julio 2009 - 10:52 AM

    ¿Fincas Corral? ¿Ese pavo no es el que había comprado no sé cuantas empresas e iba a comprar no sé cuantas más?

    responder
    Nadal 16 julio 2009 - 10:53 AM

    # 78 , eethkee
    16 de Julio de 2009, a las 10:36.
    # 80 , ICG
    16 de Julio de 2009, a las 10:39.

    Jaaaaa !!! Prin.gaos !!! Pues no te devolvemos el dinero sino que te damos un vale por 101€. Jod y el jamon estaba lleno de tocino !!!

    El timador timado

    responder
    Mar 16 julio 2009 - 10:58 AM

    Hablando de vacaciones, hace unos años estuve de vacaciones en México, en lugar de llevar dinero decidí llevar cheques de viajero de American Express (por aquello de los robos y tal), como no los usé todos en mi viaje decidí conservarlos a modo de ahorro, craso error, hace una semana que fui al aeropuerto a cambiarlos me sorprendieron con una comisión del 1,5% que han empezado a cobrar hace unos meses. :S

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 11:00 AM

    Desde luego la alegría va `por barrios incluso en la bolsa…los índices español y chino rompiendo máixmos anuales pero ayer las accioens de General motros cayeron el 50% y hoy las de Zeltia el 44%…
    hay que afinar con la selección de valores incluso acertando el lado

    responder
    Maño H20 16 julio 2009 - 11:01 AM

    76 , Copero

    Hace tiempo que el “padre estado” fue privado de la patria potestad de sus 17 hijos.

    Tras ser declarado como irresponsable, los hijos fueron creciendo carentes de toda educación, hijos totales de la Logse.

    Se hicieron adolescentes irresponsables que le seguían pidiendo la paga a “papá”, como una pensión por alimentos sumada a una pensión compensatoria por los años vividos en unión marital bendecida.

    Y como las cosas transcurren de forma natural, los hijos mayores, quieren irse de casa, independizarse y formar su propio picadero juvenil.

    ¿Quién es el guapo que reconduce ahora este desmadre de casa?

    responder
    oreidubic 16 julio 2009 - 11:02 AM

    Después de 7 años consecutivos pillando vacaciones en ultramar me creo autorizado a dar algunos consejos más sencillos:

    – Elegir destinos claramente más económicos que aquí… desgraciadamente son casi todos, menos la Europa “civilizada” (y solo algunos…. recomiendo Tailandia, Vietnam y Brasil….

    – Internet, Internet, Internet…. yo reservé hoteles a dos dias vista desde el ordenador del hotel en Vietnam.

    – Ojo con los autobuses en según que países… los aviones no son tan caros y estamos de vacaciones…. 12 horas nocturnas en autobús parecen un buen planteo pero son un coñazo increíble, porque aquñi estamos mal, pero las carreteras son más que decentes.

    – Cervecita local….. hay casos extraordinarios….

    Me faltan 3 meses para las vacaciones…. ¡qué envidia!

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 11:03 AM

    83 ICG, si visitas mi blog verás la nueva foto que he puesto…a ver si eso te parecen brotes verdes. Por cierto, la foto es mía.

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 11:09 AM

    Vuelta a casa: Echan al Pocero de Guinea por CHULO

    El Pocero se queda sin sus proyectos en Guinea. Los guineanos justifican la ruptura acusando a Francisco Hernando de “manifiesta chulería”

    Francisco Hernando, El Pocero, no apareció para nada durante la visita de una delegación española a Guinea que encabezó el ministro Moratinos. Esa circunstancia, que sorprendió a los analistas, tiene una explicación: el constructor se ha quedado sin sus proyectos en la ex colonia española debido a la desconfianza que ha generado entre las autoridades del país.
    Según fuentes oficiales ecuatoguineanas consultadas por El Confidencial Digital, las negociaciones directas que mantuvieron Francisco Hernando y Teodoro Obiang “se han roto”. Eso explica por qué nunca han llegado a Guinea materiales de construcción de la empresa de Hernando, y la demora de las obras, que, según el calendario previsto, tendrían que haber comenzado a finales de mayo o principios de junio.

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21432

    ———-

    ¿Volverá a acabar los 10.000 pisos que dejó a medias?

    Menudo enano HIJO DE LA GRANDÍSIMA PU..T.A.

    responder
    hptkdodeporvida 16 julio 2009 - 11:10 AM

    EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,409 -0,004

    responder
    hptkdodeporvida 16 julio 2009 - 11:11 AM

    # 78 , eethkee

    gracias..
    los niños..quieren eso..cariño..cariño..montañas de cariño, que jueges con ellos y estes por ellos..todo lo demas vendra rodado..

    responder
    Tril 16 julio 2009 - 11:13 AM

    Y el euribor hace nuevos mínimos históricos incluso con la bolsa subiendo…qué bueno. Pena que no sea posible que la economía vaya a mejor y que no suban los tipos pero bueno, a corto plazo, ALEGRÍA

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 11:15 AM

    # 91 , Droblo

    16 de Julio de 2009, a las 11:03.

    83 ICG, si visitas mi blog verás la nueva foto que he puesto…a ver si eso te parecen brotes verdes. Por cierto, la foto es mía.
    ————

    Jajaaa!!! Eso sí son brotes verdes. Por cierto, bonita foto!

    P.D.: hazme el favor de envíarsela a Zapatero….. pa que se la fumeee….!

    responder
    MAFO 16 julio 2009 - 11:16 AM

    La nueva norma sobre provisiones no salvará las cuentas de las cajas en 2009

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/16/noticias_23_relajacion_provisiones_cajas_ahorros.html

    La fuerte relajación de la normativa de provisiones por parte del Banco de España no servirá para aliviar la angustiosa situación de las cajas en 2009. Según fuentes conocedoras de la situación, el supervisor que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez no va a permitir que las provisiones que se han dotado de más hasta ahora se lleven a beneficios, sino que obligará a bancos y cajas a guardar ese dinero en otras provisiones, normalmente en las conocidas como ‘subestándar’.

    Esta obligación enlaza con la ‘prohibición’ de que las cajas de ahorros den beneficios este año para que se guarden todo el dinero posible ante un 2010 que va a ser el peor año de la crisis para la banca española. Ahora bien, estas negras perspectivas se suavizan un poco con el cambio de la normativa contable (para ser precisos, de los criterios de interpretación de la normativa), puesto que la relajación de las provisiones sí tendrá efectos benéficos en las cuentas de próximo año.

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 11:17 AM

    # 95 , Tril

    16 de Julio de 2009, a las 11:13.

    Y el euribor hace nuevos mínimos históricos incluso con la bolsa subiendo…qué bueno. Pena que no sea posible que la economía vaya a mejor y que no suban los tipos pero bueno, a corto plazo, ALEGRÍA
    ………..

    Eso, eso…. ALEGRÍA!!! (ya tenemos casi 5 millones de parados)

    responder
    Anónima 16 julio 2009 - 11:20 AM

    Hace unos días se hablaba aquí del despido libre y estos temas y en la actualidad tenemos dos ejemplos muy claros de que ningún sistema funciona:

    -Villa se quiere ir del Valencia porque ganaría más dinero en otro sitio pero si el Valencia no quiere, tiene que aguantarse. Pero es evidente que si no hace algo el club, Villa hará huelga de brazos caídos y será peor para el Valencia, que no sólo no recaudará 42 millones de euros, encima tendrá un delantero centro poco motivado. Luego tiene más poder el empleado

    -El Barça quiere vender a Etoo porque si no lo hace el próximo año se irá libre ya que no le quiere renovar. Como Etoo lo sabe, y sabe que yéndose gratis cobrará mucho más (como le pasó por ejemplo a Saviola en el Madrid) y en el Barça no bajará su caché, prefiere esperar 11 meses para irse. Aquí el empresario “Barça” está atado de pies y manos. Vuelve a tener m´as poder el empleado.

    responder
    Nadal 16 julio 2009 - 11:21 AM

    # 92 , Anónimo

    16 de Julio de 2009, a las 11:09.

    Si es que hasta los Guineanos son más listos que nosotros

    responder
    Morris 16 julio 2009 - 11:22 AM

    # 89 , Maño H20

    y añádele que, en algunos casos, esos hijos no sólo se quieren independizar a costa de los padres sino que reniegan de su apellido y se lo quieren cambiar…

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 11:26 AM

    # 99 , Anónima
     
    También podrían echarle redaños el club, y ponerlo toda la pretemporada en el Valencia D, a recibir patadas por esos campos de regional, y bajando su caché día tras días.. A lo mejor estaba más motivado.
     
    También podría aplicarse la legislación laboral al mundo del fútbol, y echarlo a la calle sin más con 33 días por año trabajado.
     
    Al igual, una temporadita por esos campos de regional, sin aparecer en los periódicos (y bajando su precio), pueden llevar a Etoo a reflexionar.
     
    Y si no están motivados, o los motivan las patadas que se dan en preferente (caso del que quiera irse), o lo motivan los 4 duros que se llevan de indemnización (caso de que no quiera irse, que también los hay).
     
    Un cordial saludo.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 11:32 AM

    # 86 , Nadal

    Jajajajaaaa!!! El timador timado….. jaja!!!!

    :D

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 11:33 AM

    103 Los entresijos del fútbol son muy oscuros pero yo no entiendo no ganar 42 millones de euros vendiendo a un jugador si el jugador no quiere seguir…y lo de Etoo…pues habrá que negociar, digo yo.

    responder
    Brote Droblista 16 julio 2009 - 11:36 AM

    2010: otro año dramático para bancos y cajas

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/16/economia/1247724395.html

    Los analistas prevén caídas del beneficio de hasta el 70% en grupos sanos

    El gran año de sufrimiento para los bancos y cajas de ahorros españoles será 2010. Las propias entidades admiten que lo peor para ellas está por llegar, ya que hasta ahora han podido compensar el deterioro de la situación económica y el incremento de la morosidad con unos márgenes de negocio que mantenían la fortaleza de sus ingresos y unas provisiones que, sin embargo, se van perdiendo.

    “La mora es el cáncer de la banca española”, señala un analista, que apunta que “las proyecciones para 2010 son muy duras”, agravadas por el “menor volumen de negocio”. Otro experto consultado por este diario apuntaba, con cierta ironía, que frente al recorte de los préstamos actual, la banca se va a lanzar a dar créditos el próximo año con el fin de incrementar la parte alta de su cuenta de resultados.

    Los últimos informes realizados por Citigroup ponen de manifiesto el sufrimiento que experimentará la banca española en 2010, aunque algunos bancos apuntan que su pesimismo es excesivo. La entidad americana sólo analiza a los bancos cotizados, por lo que no tiene datos detallados de las cajas de ahorros, el grupo en el que se aventura que habrá más problemas, tal y como admite el propio Gobierno.

    Quien sale peor parado en el análisis de Citi es Banesto. El banco presidido por Ana Patricia Botín sufrirá un desplome de sus ganancias del 8% este año y del 70% en 2010. El próximo año Banesto obtendrá un resultado neto de 211 millones de euros, si bien logrará una notable recuperación en 2011. La morosidad de la entidad, una de las más bajas del sector repuntará hasta el 5,42%, con lo que las provisiones se reducirán hasta menos del 50% del total de créditos morosos.

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 11:37 AM

    # 92 , Anónimo
    El otro día oí al mafioso ese decir que él acabaría con el paro…construyendo. La m que lo p

    responder
    Bien 16 julio 2009 - 11:39 AM

    El Ministerio de Industria ha suprimido la penalización por consumo excesivo de electricidad a través del decreto de nuevos precios de la luz, en vigor desde el pasado 1 de julio, según han confirmado fuentes del Departamento que dirige Miguel Sebastián.

    La penalización por consumo excesivo se introdujo en las tarifas de la luz hace unos años, mediante el cobro de un recargo a partir de un determinado número de kilovatio hora (kwh), con la finalidad de moderar el consumo de electricidad.

    La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) celebró la supresión de esta penalización por considerar que era “muy injusta”, ya que como indicador se tomaba el consumo total, sin tener en cuenta la composición del hogar.

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 11:39 AM

    # 106 , Brote Droblista, ICG no te aproveches de las vacaciones del jefe…

    responder
    Tril 16 julio 2009 - 11:42 AM

    Aparte que ya han puesto antes ese vínculo,
    las previsiones no son datos y que igual que se equivocaron cuando eran optimistas pueden equivocarse por pesimistas

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 11:43 AM

    Quizá sea perder 42 millones hoy, pero el que venga atrás, sabrá lo que hay. De todas maneras, Etoo (o Villa) no van a meter la pierna, van a evitar lesionarse, seguramente aguanten un año en el banquillo, y se vayan gratis, es decir, 0 euros.
     
    A Villa le quedan mas años, y puede pasarlos jugando la Champios, o jugando la fase de ascenso a 3ª, perdiendo más dinero.
     
    A veces, para ganar más, hay que “invertir” algo.
     
    Y no hay que olvidar que el representante (y el negociador del club) se llevan un % del traspaso. Cuantos más traspasos, más negocio. Le interesa estar de negociaciones todos los años, soltando “sondas”, las haya o no.
     
    Un cordial saludo.

    responder
    W 16 julio 2009 - 11:44 AM

    Sobre lo de “tomar vino del país” discrepo… sobre todo si váis a Capadocia!
    Madre mía, qué malo era, y eso que pedimos el segundo más caro. No merecía la pena ni para mezclarlo con Coca-Cola.
    Felices vacaciones!

    responder
    Brote Droblista 16 julio 2009 - 11:45 AM

    Una de brotes secos Droblistas…

    Las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses cayeron un 58,5%

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1409263/07/09/Las-matriculaciones-de-vehiculos-industriales-acumulan-el-mayor-descenso-historico-desde-enero-del-714.html

    Las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses cayeron un 58,5% en el mes de junio en comparación con el año anterior, con 1.261 unidades matriculadas.
    De este modo, entre enero y junio se acumula un descenso del 66,9% (7.378 unidades) según datos de la patronal de fabricantes de vehículos, Anfac.
    La matriculación de vehículos industriales tuvo en junio un fuerte descenso del 63,1% (1.001 vehículos), continuando con la evolución a la baja que lleva desde mediados del pasado año. Los datos del primer semestre, reflejan una caída del 71,4% (5.755 unidades), el mayor descenso histórico en un semestre.

    responder
    Optimista 16 julio 2009 - 11:46 AM

    La verdad es la verdad… y está claro el sector industrial está cogiendo el relevo de la construcción. No hay mas que ver los datos.

    responder
    adridistadolido 16 julio 2009 - 11:46 AM

    # 105 , Droblo los del Rayo no teneis ese problema pero en el Real Madrid TAMBIÉN PASA…supongo es igual que los edificios, valen teóricamente una cosa pero luego lo que vale es lo que paguen por ellos.

    responder
    Mar 16 julio 2009 - 11:46 AM

    91 Droblo, estos son brotes verdes, y son tantos que empiezan a tapar los carteles de venta…
    http://www.flickr.com/photos/35119709@N06/3726438440/
    http://www.flickr.com/photos/35119709@N06/3726438444/
    :D

    responder
    y esto es todo 16 julio 2009 - 11:48 AM

    Ya estamos mezclando las vacaciones, con la financiación y con el futbol.

    condenación je,je lo que tu propones como solución al “problema” de las autonomias ya se utilizo durante 40 años y NO DIO RESULTADO.

    Os recuerdo que España es un pais que se forma por la unión y suma de varios reinos por un lado y por la conquista y expulsión de los “moros”.

    Maño H20 os podria poner en antecedentes sobre la Corona de Aragon mejor que yo.

    Estos Reinos, aun existiendo una fuerte corriente centralista, siempre han tenido un cierto caracter “nacional”, la prueba esta en que en más de una guerra se han enfrentado en “bandos” distintos.

    Os pego un enlace de la wiki sobre las guerras carlistas, creo que seria interesante que os lo leais, ya que “nunca esta de más” y se puede considerar de actualidad, como es largo, os pongo una muestra:

    “El campo y las pequeñas ciudades del País Vasco y Navarra apoyaron mayoritariamente al pretendiente Carlos debido a su tradicionalismo, gracias al apoyo que le dio el bajo clero local. Muchos autores han especulado con la posibilidad de que la causa carlista en el País Vasco y Navarra fuese fundamentalmente foralista. No existe consenso en este análisis, puesto que otros autores rebaten esta interpretación, haciendo la principal razón del apoyo vasconavarro al influjo del clero en la sociedad.

    En Aragón y Cataluña se vio como una oportunidad de recuperar sus derechos forales, perdidos tras la Guerra de Sucesión Española.”

    Sinceramente es muy interesante y explica bastante lo que pasa ahora.

    ¿Es que os pensais que lo que pasa con la financiación es un problema “nuevo”?.

    Despues podriamos hablar de otros paises que tienen un sistema donde las “autonomias” tienen mucha más fuerza que aqui, pero eso ya otro dia.

    Os recuerdo “NO OLVIDEMOS LA HISTÓRIA PORQUE ESTAREMOS CONDENADOS A REPETIRLA”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Carlistas

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 11:51 AM

    Unos que ganan más entre otras cosas porque dicen que han subido precios…

    El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 658 millones de coronas (60 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de seis el resultado del mismo periodo de 2008 y abandonar los “números rojos” del primer trimestre del año. El segundo mayor fabricante de electrodomésticos a nivel mundial destacó que sus resultados del segundo trimestre reflejan las medidas de reducción de costes aplicadas por la compañía, así como el incremento de precios de sus productos en Europa y EEUU. De este modo, la cifra de negocio de Electrolux alcanzó los 27.482 millones de coronas (2.492 millones de euros), un 7,4% más, gracias al efecto postivo de los tipos de cambio, ya que los principales mercados de la compañía continuaron mostrandose débiles.

    responder
    Soy pobre 16 julio 2009 - 11:54 AM

    1,409
    -0,28 %

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 12:02 PM

    Los resultados de Nokia no decepcionan

    responder
    Obama the best 16 julio 2009 - 12:02 PM

    EEUU marca un nuevo récord de embargos inmobiliarios

    http://www.expansion.com/2009/07/16/economia-politica/1247732875.html

    La crisis del mercado inmobiliario se resiste a ofrecer signos de mejora en Estados Unidos. El número de propiedades inmobiliarias embargadas en la primera mitad del año superó los 1,5 millones, lo que supone un nuevo récord, a pesar del severo ajuste en su precio, de hasta el 18%.

    Las cifras recopiladas por la firma RealtyTrac incluyen toda una batería de datos históricos, que podrían resumirse en el hecho de que durante el primer semestre cerca del 1,2%, una de cada 84 viviendas de Estados Unidos, fueron embargadas.

    Sólo durante el pasado mes de junio esta cifra alcanzó las 336.000 propiedades, por encima por cuarto mes de las 300.000. En el conjunto de los seis primeros meses los embargos han alcanzado a 1,53 millones de viviendas.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 12:05 PM

    Los beneficios de Harley Davidson bajan el 91.5% respecto a los del año pasado pero bueno, gana algo de dinero…

    Los de Nokia han sido mejores ocn extraordinaarios de lo esperado (aunque la mitad que hace un año) pero con emnores ventas, lo que no gusta pues indica menor consumo y salpica a otras empresas, claro.

    responder
    y esto es todo 16 julio 2009 - 12:09 PM

    Copero, Droblo y más, llevo unos dias leyendo los fors del Marca y es para partirse de risa ADEMAS SE REPITEN LOS MISMOS ESTEREOTIPOS QUE CON “LA BURBUJA INMOBILIARIA”.

    El “porque yo lo valgo” esta a la orden del dia, aplauden a rabiar el fichaje de CR9, que me parece bien deportivamente pero cuando lo quieren justificar economicamente ja,ja,ja,ja, es que me parto.

    Ese “subidón” de precio del Madrid, al final se han quedado solos, NADIE SE HA METIDO EN ESE JUEGO, todos piden pero NADIE PAGA (excepto el Madrid), por lo que de aqui a poco empezaran las prisas por vender (más de uno se va a dar de cabezazos contra la pared).

    Pero copero, decir que los JUGADORES SON CULPABLES O TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO, es simplemente mentira.

    Son los mismos clubs que muchas veces por sus “intereses partidistas de los “presis”” provocan todo esto.

    Si hubiese un respeto entre ellos y siempre hablasen primero los equipos entre ellos, los jugadores bien poco podrian hacer.

    Te recuerdo que no es que Villa o E’too quieran una cosa u otra, es que a Villa le pico en las puertas el Madrid y despues el Barça (si bien es cierto despues que el Valencia dijese que tenia que vender jugadores).

    Como el caso de Saviola ¿no te gusta? por no haberlo comprado ¿que cobra mucho?, pues no haberselo pagado.

    y a E’too EL NUNCA HA QUERIDO IRSE ¿POR QUÉ SE TIENE QUE IR? ¿QUÉ EL CALENDARIO ED LAS SELECCIONES ES MALO? Que protesten en la FIFA y se planten los clubs ¿QUÉ CULPA TIENE EL JUGADOR?

    Y si no quiere irse es el malo de la peli, manda hu.evos.

    No os equivoqueis lo que pasa en el futbol economicamente tiene mucho que ver con “egos presidenciales” muy subidos de tonos, que llegan y le ofrecen a un jugador el “oro y el moro”, pero el problema lo crea el que compra no el “objeto” o jugador en si.

    Es como darle la culpa de la burbuja a los pisos en si, ellos estaban en el mercado y son otros los que han trampeado y burbujeado.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 12:11 PM

    122 Y eso es todo, mejor te dedico esta noticia y te centras más en “tu tema” (jijiji):

    El presidente del consorcio energético GDF-Suez, Gérard Mestrallet, asegura en una entrevista concedida al diario galo `La Tribune´ que la energía nuclear es un eje de desarrollo estratégico y que cuenta con Iberdrola para su proyecto de construcción de un nuevo reactor nuclear en Francia. Mestrallet insiste en que GDF-Suez quiere participar en la renovación de la energía nuclear en el mundo y recuerda que en Francia el consorcio franco-belga ha sido elegido por el Gobierno para construir junto a EDF el segundo Reactor Europeo Presurizado (EPR) en Penly, en el norte de Francia. Asimismo subraya que el Gobierno ha reconocido la capacidad y voluntad de GDF-Suez para construir y operar un tercer EPR francés. Para responder a las necesidades futuras, estamos convencidos de que es necesario este equipo para alimentar la red eléctrica francesa y europea. Llevaremos a cabo este proyecto en asociación con grandes energéticas europeas como Total, E.ON, Iberdrola…, sostiene.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 12:17 PM

    # 109 , Anónimo

    16 de Julio de 2009, a las 11:39.

    # 106 , Brote Droblista, ICG no te aproveches de las vacaciones del jefe…
    ——————-

    Jaja! Una cosa….. esto no lo considero “multinick”. Todos sabéis que soy yo por la manera que escribo y las puñaladas que meto…

    El nick es únicamente descriptivo de la intención…. jaja!!!

    Besitos para todos y alegría! Viva la feria de abril y viva mi hipoteca!

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 12:20 PM

    En pocos minutos, salen los resultados de JP Morgan, a poco que el mercado se los tome bien veremos el Ibex en 10 mil, niveles no vistos desde Octubre del 2008.

    Y si no se los toma bien, pues no.

    responder
    y esto es todo 16 julio 2009 - 12:21 PM

    No, si al final vamos a tener que hablar de la “nuclear francesa”, realmente admiro en algunas cosas a los franceses, pero precisamente en este aspecto es donde más patinan.

    Deben de ser reminiscencias de cuando “se fueron voluntariamente de la OTAN” o segun otros “fueron invitados a irse”.

    Es normal que insistan en las nucleares ¿cuanto dinero han invertido en ellas? ¿cuanto les queda por invertir?

    Imaginate que funciona lo de la solar en el desierto PODRIA ABASTECER EL 20 % DE LA ENERGIA DE EUROPA

    ¿que le pasaria a Francia y sus inversiones en nucleares?

    Francia hizo una apuesta y la puede pagar muy cara.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 12:29 PM

    Buenísimos los resultados de Jp Morgan en relación a lo que se esperaba

    responder
    CARPANTA 16 julio 2009 - 12:31 PM

    “SEGÚN LA SEGURIDAD SOCIAL
    El Gobierno no reducirá la jornada de los funcionarios “que se tocan las narices”
    Nueva polémica en el seno del Ministerio de Trabajo. La Seguridad Social acusa a algunos funcionarios de trabajar media jornada y dedicar el resto del día a “tocarse las narices”, pero el ministro Corbacho niega la mayor y rechaza reducir la jornada a estos empleados públicos.

    El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha puesto sobre la mesa uno de los problemas de las Administraciones Públicas españolas. Se trata del incumplimiento de la jornada laboral por parte de muchos funcionarios, que sólo trabajan cuatro horas el día y dedican el resto del día a “tocarse las narices”, en palabras del propio Granado.

    Las declaraciones han abierto una enorme polvareda en el seno del Ministerio de Trabajo, hasta el punto de que el titular del departamento, Celestino Corbacho, ha tenido que salir al paso de las críticas y, como siempre, ha decidido negar la mayor.

    A su juicio las palabras de Granado son una mera “reflexión” que no debe generar debate alguno. El ministro descarta analizar la denuncia de la Seguridad Social, informa Europa Press.

    Las palabras exactas del secretario de Estado de la Seguridad Social fueron las siguientes: “Hay puestos de trabajo cubiertos a jornada completa que en la práctica son parciales enmascarados (…) Contratamos para ocho horas sabiendo que van a estar cuatro tocándose las narices y luego cuatro trabajando, porque realmente el trabajo que necesitamos es de cuatro horas”.

    El ministro de Trabajo enmarcó estas declaraciones en una “reflexión del secretario de Estado” realizada “en un contexto muy amplio”, pero negó que la Seguridad Social quiera reducir la jornada a estos funcionarios ni que sea una propuesta que se esté debatiendo en estos momentos en su ministerio.

    “No forma parte de la agenda, son cursos de verano en los que cuando se hacen reflexiones no están encorsetadas a la agenda”, aseveró Corbacho, que pidió que esas afirmaciones no se “sacaran de contexto”.

    El mercado laboral debe flexibilizarse

    Aunque Granado no sólo criticó a los funcionarios, sino que también se enfrentó con el propio Corbacho al asegurar que por culpa de la falta de flexibilidad del mercado laboral “hay un millón y medio de personas que podrían trabajar y no trabajan”. Y es que el ministro de Trabajo cree que el mercado de trabajo español ya es muy flexible.

    Corbacho está equivocado, según demuestra el último estudio del Banco Mundial. España cuenta con uno de los mercados laborales más rígidos del planeta (puesto 160), por detrás de países tercermundistas como Zimbabue o Ghana.”

    L.D.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 12:31 PM

    # 121 , Droblo

    16 de Julio de 2009, a las 12:05.

    Los beneficios de Harley Davidson bajan el 91.5% respecto a los del año pasado pero bueno, gana algo de dinero…
    ———-

    Droblo… es que Zapatero ya nos ha vendido todas las motos… habidas y por haber! El negocio de vender motos lo tiene monopolizado el gobierno.

    ¡No le compréis más motos a ZP!

    P.D.: Obama también es un vendedor de motos… por eso Harley-Davidson está perdiendo mercado… se lo está quitando el negrito vendedor de motos!!!! jajaja!!! :D

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 12:34 PM

    # 126 , y esto es todo
     
    Si es que Droblo te pica y enseguida caes (y te lo dice el que más rápido se pica del foro jeje). No te creas todo lo que leas: que haya tierra suficiente para una instalación solar de esas magnitudes, no significa que haya silicio en el mundo para esa cantidad de placas, ni que se sepa que hacer con esa corriente continua para transportarla de manera eficiente, ni que las baterías no duren más de 5 años y haya que cambiarlas (y son muyyyyy caras), o hablemos de baterías más baratos como las de plomo (la de los coches vamos), con la contaminación brutal que generan.
     
    ¿que le pasaria a Francia y sus inversiones en nucleares?
    Pues estarían encantadísimos, que ellos produjesen sus productos con unos costes por electricidad 7 veces inferiores que los demás. Más competitivos, más empleo y mejor pagado, sin necesidad de hacer nada.
     
    Y como la red electrica no puede almacenar energía, para cuando haya lluvia/niebla en esas parcelas, pues a comprar energía a Francia. Pasad por taquilla dirán, y la cobrarán al mismo precio que la solar (cara cara) y te dirán que si la quieres, a llevarse sus residuos asociados.
     
    Es lo que tienen las energías renovables: a veces hay, a veces no hay… (y son muy caras).
     
    Me ha gustado lo del burbujeo de los futbolistas. Ahí va otra analogía:
     
    Los futbolistas son como CCAA… siempre quieren más y más y más, y los Presidentes de los clubes, por tal de seguir en el poder, les van a pagar lo que pidan y más :D .
     
    A ver, para cuando, en mi contrato, ponen una claúsula de rescisión de 10.000 millones.
     
    Un cordial saludo.

    responder
    CARPANTA 16 julio 2009 - 12:36 PM

    “NI RASTRO DE “BROTES VERDES”
    Las empresas familiares reducen ventas y aseguran que lo peor no ha pasado
    El 66 por ciento de las empresas familiares madrileñas esperan reducir sus ventas en 2009 y el 83 por ciento cree que aún no se ha tocado fondo, según una encuesta realizada por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM).

    Las empresas familiares de Madrid reunidas en el seno de ADEFAM, generan unas ventas de 14.100 millones de euros, lo que equivale al 7,25% del PIB madrileño y representan un ejemplo de la incertidumbre económica que vive actualmente el tejido productivo.

    En la encuesta anual realizada con motivo de su Asamblea General, celebrada hace unos días, otorgan una puntuación de 1,43 sobre 9 a la situación económica actual, lo que representa que su percepción se ha vuelto aún más sombría que hace un año, cuando alcanzada un 2,71.
    Los empresarios familiares madrileños tampoco se muestran más optimistas sobre la situación política por la que atraviesa el país, a tenor de los 1,2 puntos con que califican este aspecto. La percepción también se derrumba por debajo de la mitad de la valoración cosechada en el año precedente, un 2,97. Mejor parada sale en su apreciación sobre la política seguida por la Comunidad de Madrid, que recibe un aprobado alto: 5,43 puntos frente a los 6,21 con que era calificada el pasado ejercicio.

    Las previsiones para el cierre del presente año no son halagüeñas. El 66% de las empresas de ADEFAM prevé reducir su cifra de ventas (sólo un 23% espera ingresar más y un 11% se situaría en términos similares al año 2008), y son prácticamente mayoría (el 83%) las que piensan que, en contra de los llamados “brotes verdes”, no hay indicios que permitan pensar que la crisis ha tocado fondo.

    Para el 44% de los empresarios, la morosidad es una de las más graves consecuencias de la crisis que, además, iría en aumento.

    En lo que se refiere al empleo, el 37% espera reducir su plantilla a lo largo de 2009, tasa que llega hasta el 63% si se incluye a aquellos que ajustarán plantilla en función del comportamiento de la demanda mediante ERE*s temporales.

    Condiciones y medidas

    Entre la variedad de factores que aparecen en la encuesta, las empresas de ADEFAM creen que las condiciones que deben cumplirse para que se inicie la recuperación serían la normalización del sistema financiero (para el 43%), la mejora de la economía de Estados Unidos (para el 17%), las acciones que emprendan las Administraciones Públicas españolas (11%), y el dinamismo del tejido económico español (11%).

    Llama la atención que ninguno de los empresarios confíe en el incremento del gasto público como vía para paliar la crisis.

    A la hora de proponer iniciativas para contrarrestar la delicada situación por la que atraviesan las empresas, el 57% considera prioritario la reducción de las cuotas empresariales a la seguridad social. Asimismo, un 20% preferiría, como primera medida, la reducción del tipo general del Impuesto sobre Sociedades, y otro 20% la mejora fiscal a la reinversión de beneficios.

    Para el 73% de las empresas, además, es prioritario incidir en la mejora de la fiscalidad que soportan las empresas también en el ámbito de relación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, apareciendo en segundo lugar, con un 11% la mejora de la formación profesional.

    Puestos a ver las cosas con un talante positivo, el 57% de los empresarios familiares cree que el principal efecto beneficioso para la economía y las empresas será la vuelta a una gestión del largo plazo, con menor riesgo; mientras que para un 17% lo será el que las empresas mejoren sus niveles de productividad y se vea reducido el absentismo.

    El compromiso de los empresarios familiares con sus organizaciones, a pesar de los tiempos adversos que corren, queda demostrado en un dato rotundo: el 83% no tiene entre sus perspectivas la posibilidad de vender su empresa. Y en caso de recibir una oferta de compra, el 54% no la vendería por menos que en el 2008.”

    L.D.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 12:37 PM

    # 128 , CARPANTA

    16 de Julio de 2009, a las 12:31.

    “El mercado laboral debe flexibilizarse”
    ———-

    ¿Flexibilizarse más? Pues como no hagamos el cursillo “CCC”de contorsionisma “pofesioná”… me parece que va a ser imposible.

    Los que dicen que necesitamos eso… ¿han trabajado alguna vez en su vida?

    Menudos HIJOS DE LA GRAN……

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 12:38 PM

    Tenemos una burbuja de políticos retrasados…..

    responder
    C@NSADA 16 julio 2009 - 12:40 PM

    Cotizacion euribor 16 de julio 1,409

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 12:42 PM

    La Universidad calcula que en 2010 le faltarán 4 millones para pagar nóminas

    http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=504444

    El rector se muestra preocupado ante el anuncio del Principado de que congelará su aportación.Gotor informó ayer a cargos académicos sobre el problema presupuestario del próximo ejercicio.

    Las perspectivas de la Universidad de Oviedo para el año que viene no son muy halagüeñas. El rector, Vicente Gotor, asegura que con el apoyo financiero que el Principado está dispuesto a ofrecer habrá que congelar el presupuesto y eso significa que faltarán 4 millones de euros para pagar las nóminas. Parte de esa información se les transmitió ayer a los decanos y directores de departamento.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 12:43 PM

    Venga, ICG, estírate y abja a comrparte una botella aunque sea de sidra de marca blanca para brindar por los 10 mil del Ibex…ya verás las manifestaciones de alegrías que va a haber de obreros y pymes esta tarde en todas las calles del país por el contecimiento.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 12:44 PM

    # 127 , Droblo

    16 de Julio de 2009, a las 12:29.

    Buenísimos los resultados de Jp Morgan en relación a lo que se esperaba
    ——————–

    No me valen……. SON CON TRAMPAS CONTABLES Y ESCONDIENDO PUFOS.

    Esos tienen más pérdidas que aceite pierde la furgoneta de Locomía.

    responder
    Lázaro Carreter 16 julio 2009 - 12:45 PM

    # 23 , molu

    Absorber, Adsorber y sorber son todas con “b” de burra.

    Observar “Absorver” hace mucho daño a los “hojos”, como decía otro forero.
    Cuidemos un poco la ortografía, que es algo que no cuesta dinero.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 12:45 PM

    134 Debe llevar retraso el avión y no puede usar el portátil para actualizarlo…

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 12:45 PM

    # 136 , Droblo

    jajaja!!! Si estás tú para invitarte…… ¡encantado!

    responder
    CARPANTA 16 julio 2009 - 12:46 PM

    Hablando de vacaciones,… posible sugerencia de fin de semana, (para el que pueda permitírselo, claro)

    ————————————-

    “ESPECTÁCULO DIGNO DE EYES WIDE SHUT
    Organizan una orgía sexual de 350 participantes en un hotel en la campiña inglesaUna compañía holandesa alquiló un hotel en medio de la campiña inglesa, donde organizó el pasado fin de semana una orgía colectiva entre 350 participantes enmascarados. Según los datos, los invitados llegaron en sus BMW, Porsche o Aston Martin.
    La Halswell House, donde se organizó la orgía.

    El hotel, Halswell House, un bello edificio del siglo XVII en Somerset, suele alquilarse para bodas y reuniones empresariales, y era la primera vez que ocurría algo así, para total sorpresa del personal e incluso de su propietario, Grahame Bond.

    Según informa el diario The Independent, cuando los invitados comenzaron a llegar en sus BMW, Porsche o Aston Martin, los empleados del hotel pensaron que se trataba simplemente de gente adinerada que había decidido celebrar allí una fiesta como tantas otras. Pronto comenzaron a circular las botellas de champán y los Kir Royals, el organizador de la reunión anunció a los participantes que estaban todos ellos bajo un hechizo y, al sonar las campanas de medianoche, les explicó que había una sola manera de romper el hechizo: besar a otra persona.

    “De pronto aquello se transformó en un espectáculo digno de Eyes Wide Shut”, explicó al periódico el dueño del hotel en alusión a esa película de Stanley Kubrick con Tom Cruise y Nicole Kidman. “Por todas partes había personas copulando. Incluso en las barandillas vi a cuatro parejas”, dijo Bond, según el cual sus empleados no salían de su asombro al ver lo que estaba sucediendo. A las tres de la madrugada, la bacanal terminó y los participantes, agotados, se retiraron a sus habitaciones aunque algunos se subieron a un autobús y se dirigieron a otro hotel próximo.

    Según ha podido averiguar The Independent, la empresa que alquiló el hotel es la holandesa “Little Sins”, que se especializa en organizar fiestas de “swingers” (intercambio de parejas) para ricos europeos. Para poder participar hay que tener más de veinte años y los varones son admitidos sólo si van acompañados de una persona del otro sexo. El propietario del hotel aseguró, sin embargo, al periódico que no sabía que quienes lo contrataron iban a organizar una orgía.”

    L.D.

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 12:50 PM

    Pues a mí, lo que más me gusta de la bolsa, son lo optimistas que son:
     
    · Cuando hay ganancias, pues eso, hay ganancias.
     
    · Cuando hay pérdidas, no hay pérdidas, hay “recogida de beneficios”.
     
    Beneficios y ganancias. Siempre se gana!!!
     
    Un cordial saludo.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 12:58 PM

    Más gasto:

    La Comisión Europea (CE) propondrá la próxima semana que los Gobiernos puedan dar una ayuda estatal de 15.000 euros por agricultor o ganadero, con el fin de paliar la crisis financiera, especialmente en el sector lácteo, según un borrador, al que ha tenido acceso Efe. Esta idea figura dentro del estudio sobre la situación del mercado lácteo que presentará el próximo miércoles la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel. La CE considera, según el borrador, que como consecuencia de la crisis económica los agricultores están teniendo problemas de liquidez, por lo que baraja cambiar las reglas de la UE acerca de las ayudas de Estado.

    responder
    Nosvendenbasura 16 julio 2009 - 1:00 PM

    Los activos inmobiliarios adjudicados y adquiridos por bancos y cajas como consecuencia de impagos hipotecarios y daciones en pago de deudas ascendían a 15.300 millones de euros en marzo, una cantidad siete veces superior a los 2.000 millones con los que contaban al cierre de 2007. Así se refleja en el estudio “Estrategias de la banca en el mercado inmobiliario” de la consultora DBK, en el que se calcula además que el número de viviendas puestas a la venta por bancos y cajas, procedentes de promociones no vendidas de las promotoras del grupo, de ejecuciones de hipotecas o de daciones ascendía en junio a unas 35.000.

    responder
    SuperCaixa 16 julio 2009 - 1:03 PM

    La clase política en España se ha metido tan hasta el fondo en todos los temas que no hay opción de que alguien tenga una buena idea y la plasme, ya sea en papel, ya sea una idea empresarial, o sea o lo que sea.
    Esto me huele muy mucho a Argentina.

    Independencia para Catalunya, es lo mejor para los catalanes.

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 1:05 PM

    # 145 , SuperCaixa
     
    Suscribo tu comentario, pero modifico la última frase:
     
    Independencia para Catalunya, es lo mejor para los catalanes. españoles.

    responder
    fyahball 16 julio 2009 - 1:13 PM

    # 136 , Droblo

    Teniendo en cuenta las colas del inem, los recortes de condiciones, deflación de salarios, los empresaurios arrastrándose por un despido aún más libre, eres que eres, despidos masivos,… puufffff y luego muuuchas empresas siguen teniendo beneficios y los encorbataos ganan más y sus buenos sueldazos; en fin… hacen bien en cargar sobre el eslabón más débil, es de manual que las facturas de la crisis la pagan los pobres… ya sabeis, todos a trabajar con las rodilleras ya puestas, que vienen curvas… oh! wait! pero si en el casino esto va’parriba… ole… 
    o  mucho cunden los papelitos del BCE al manipular en el casino, o bueno… jojojo ya sabemos lo que pasa con las inversiones, como los pisos, de un día para otro ( LOL!!!!!! ) pasaron a no valer nada,…

    BURN DEM DOWN!!!!

    responder
    Maño H20 16 julio 2009 - 1:14 PM

    145
    146

    Habia una vez…… un circo…. que se llamaba Yugoslavia.

    Se empieza por: hay una minoría de andaluces dentro de Cataluña…¿qué hacemos con ellos? y un sinfín de aragoneses que son funcionarios en esa misma tierra…..

    Y ya sabemos como acaba.

    Cosedme a negativos si os place, pero el invento de las “Autono-nuestras” fue la cag.ada de Fidel

    Administraciones duplicadas, triplicadas…. y que no aportan ningún valor añadido.

    responder
    Tril 16 julio 2009 - 1:14 PM

    Desde luego, la pregunta es cómo es posible que todas las empresas estén presentando resultados peores que 2008 (lógico por la crisis) y ya haya dos grandes bancos americanos que mejoran resultados…es muy difícil de entender:

    El banco estadounidense JP Morgan Chase obtuvo un beneficio neto de 4.862 millones de dólares en el primer semestre del año, el 11% más que en el mismo periodo de 2008, informó hoy la entidad. En una nota, el presidente y consejero delegado de la entidad, James Dimon, señaló que, a pesar del complicado entorno económico, el banco ha logrado aumentar su beneficio neto y conseguir unos ingresos récord. Así, entre enero y junio la entidad obtuvo unos ingresos de 50.648 millones de dólares, un 44% más en comparación con los 35.289 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2008.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 1:18 PM

    Tril, de lo que dices de los bancos yo estoy un poco perdido. Porque Goldman no es representativo, es un banco que basa su beneficio en el trading y por lo tanto, si sus traders lo han hecho bien, es lógico que gane dinero (otra cosa es los riesgos que han asumido para obtenerlo) pero JP Morgan tiene también una banca comercial importante que ha tenido que verse muy afectada por la crisis. Por eso creo que hay que esperar a ver el desglose.

    En cualquier caso, la bolsa apenas ha subido un poquito más de como estaba antes de los resultados, siendo muchísimo mejor de lo esperado…quizás sea porque el mercado tampoco se lo cree mucho. Yo ahora mismo estoy corto de hecho.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 1:22 PM

    Lo de Cataluña independiente de España como estado independiente lo veo -HABLANDO EN TÉRMINOS ECONÓMICOS- poco viable, primero porque España tiene derecho de veto en la UE con lo que Cataluña necesita no acabar a malas para poder estar en Europa (algo vital para su economía) y segundo porque Planeta, Nutrexpa, el Barça o la propia Caixa estarán en contra de ello ya que -vuelvo a lo mismo- es muy difícil que la ruptura sea a las buenas y los consumidores del resto de España castigarían a esas compañías.

    Me parece más probable que sigan aumentando competencias hasta que prácticamente los catalanes sólo reconozcan al rey y al ejército y poco más pero que nominalmente sigan perteneciendo a España.

    Econópmicamnete, es lo que más beneficia a Cataluña y de hecho es el camino que se está haciendo.

    responder
    colores 16 julio 2009 - 1:23 PM

     
    Pues los políticos catalanes se diferencian poco a los andaluces, vascos, gallegos…….porque hay que ser estúpido para creer que se es mejor por nacer en un sitio y en eso se basa el nacionalismo….
    Tenemos un jefe de estado puesto por un dictador y que nadie diga que lo votamos…era o rey con chiringuito parlamentario…o rey con chiringuito franquista…………pero el mismo rey.
    Tenemos políticos que son unos inútiles, corruptos…pero quieren mucho a su tierra y van con macetas para no separarse de ellas y los votan……………..
    Tenemos un presidente que le da igual todo y al jefe de la oposición con menos ideas que un negro en un mitin del kukuxklán…………una ruinaaaaa………
    Saludos desde la arcadia de las banderas

    responder
    Tril 16 julio 2009 - 1:26 PM

    50 Gracias Droblo, ¿imagino que cuando dices que estás corto es que estás vendido de algún futuro o comprado de algún warrant put?

    responder
    Info 16 julio 2009 - 1:29 PM

    Hasta las empresas nacionalizadas despiden…

    El Lloyds Banking Group suprimirá otros 1.200 puestos de trabajo, con lo que asciende a 8.200 el número de empleos que el grupo bancario recorta este año. Según indicó hoy el banco, la medida afectará principalmente al área de apoyo informático y a los servicios de seguros tras la fusión de los negocios Scottish Widows y Clerical Medical. El grupo, cuyo 43% está en poder del contribuyente británico, precisó que 370 de los empleos que serán recortados son ocupados actualmente por personal con contrato temporal.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 1:32 PM

    Ya se ha actualizado el euribor, imagino el jefe ha aterrizado

    153 Llevaba un mes sin hacer nada y me ha dado por “tradear” un poco, ayer perdí dinero y hoy también pero bueno, ahora sí, estoy corto de Ibex casi en máximos anuales pero vamos, voy a corto y puedo cambiar de posici´no en cualquier momento, simplemente te explicaba que me parecía un síntoma de debilidad del emrcado y/o de falta de confianza en los resultados de JP Morgan que el emrcado ahya reaccionado tan poco coin lo muchísimo mejor de lo esperado que son.

    responder
    Mª Jose 16 julio 2009 - 1:33 PM

    Carlos, disfruta de tus vacaciones, yo hoy tb he empezado las mias aunque de manera forzada………… :-(
    Por cierto, me teneis que aconsejar en que paginas de buscadores de empleo me apunto, ya lo estoy en infojobs y en adecco, me aconsejaís alguna otra, gracias………

    Kesses, enhorabuena por tu doble paternidad, y como dicen por ahí, disfruta de una última escapadita que luego con niños es muy dificil.

    responder
    fyahball 16 julio 2009 - 1:38 PM

    Offtopic: Toro rosso le da la patá a bourdauis…
    Ya tendremos a Alguersuari en Hungría… Lo que me hace doblemente ilusión, pues Alguersuari, como Gasol y muchos otros, es perico.
    Aún recuerdo el año pasado en Cotlliure, “peleándome” con unos franceses: ellos antialonso, yo rajando de Bourdais, un paquete de cuidao… Me llamaban Mr. Alonso jejejeje
    Venga… venga… ya me voy a trollear a los foros de f1…

    ONE LOVE!!!!

    responder
    jaun 16 julio 2009 - 1:39 PM

    #151 Droblo
    Lo que dices es totalmente cierto, a Catalunya no le interesa económicamente ser un país independiente de España, ya que se haría por las malas, porque no creo que los políticos ni los habitantes de este país estuviesen preparados para hacerlo bien.
    Pero como catalán, y con los comentarios que se oyen/leen tras noticias como la de la nueva financiación o  cuando fue del Estatut, hace que simpatice más con posiciones independentiastas que no con las contrarias.
    Ya te digo que como yo, castellanoparlante e hijo de castellano-leoneses, hay muchos que les pasa lo mismo y solo porque  a los políticos les interesa tenernos enfrentados en lugar de solucoinar los problemas.
    mi solución: Poner una guillotina a la puerta de cada parlamento, senado, congreso, ayuntamiento. Para ver si los políticos se toman en serio sus responsabilidades, que no son otras que gestionar un país, y no la economía de sus bolsillos.
    PD: Al final todo es una cuestión de dinero y no de sentimientos.
     

    responder
    y esto es todo 16 julio 2009 - 1:44 PM

    Copero.
    lo del energia solar en el desierto es un proyecto “por ahora”, ya se vera.

    Es curioso siempre estais con que no hay bastante “materias primas” para hacer placas, pero en cambio para las nucleares parece que sobra.

    La solar todavia esta en pañales, yo creo que se ha querido correr mucho por causas diferentes a las energeticas y al medio ambiente (más politiqueo y pelotazos que otra cosa).

    Hay muchas fuentes de energia por explotar, pero lo más importante es que la tendencia es a “reducir” el consumo energetico.

    Y repito lo de siempre, si la “nuclear” es tan maravillosa ¿por que da tanto miedo que la tengan paises “no coincidentes en idiologia”?

    Repito Francia hizo una gran apuesta nuclear y la defiende a capa y espada, pero eso no quiere decir que tengan razón.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 1:44 PM

    Esto es lo que dice hoy el Banco Central de Italia, en su Informe Mensual:

    “la calidad del crédito bancario se ha seguido deteriorando a un ritmo más rápido durante el Q2; los préstamos con problemas se han doblado en los últimos tres meses con respecto a un año atrás; el mayor deterioro se ha observado en los préstamos a empresas, especialmente en el sector manufacturero; el crédito a familias también se ha deteriorado, pero a menor ritmo; los depósitos de las familias se mantienen estables, cuando se reducen los depósitos desde empresas”.

    responder
    Bea. 16 julio 2009 - 1:47 PM

    # 155 , Droblo
    Deja el bocadillo o la cervecita que te estas tomando y escribe con las dos manos, jejejeje

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 1:49 PM

    158 – Yo soy un madrileño que lleva 6 años viviendo en Barcelona y que además ha conocido bien la Cataluña profunda (que pòco tiene que ver con Barcelona, de hecho hay un centralismo barcelonés en Cataluña que no cambia y que contrasta con las críticas al centralismo madrileño en España) y lo que creo es que demasiada gente que no conoce, opina. Y cuanto más opina, más daño hace.
    Por ejemplo, hoy mismo haciendo zapping esta mañana he pasado por VEO TV y estaban repitiendo un debate sobre la financiación, pues en los dos minutos que lo he mirado he podido leer un sms de un espectador que decía: “cuanto más os oigo, más independentista me vuelvo” (lo mismo eras tú). Pero del otro lado pasa lo mismo, no te creas.
    Por eso al final, yo sólo hablo de este tema en términos económicos, porque para opinar con zamoranos que no conocen Cataluña o con catalanes que no conocen Almería…mejor me callo.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 1:51 PM

    # 39 , hptkdodeporvida

    16 de Julio de 2009, a las 9:17.

    # 36 , ICG

    Gracias…por tu comentario
    y no he contado lo mejor…..jeje..que he ligado ¡¡¡
    esta tarde me voy al cine…hace miles de años que no voy al cine…la ultima peli creo que fue en blanco y negro…¿ o fui a hacer manitas?..uff…estoy hecho un chaval.jeje
    ———–

    Pásatelo bien!!!!! A ver si tienes suerte y es una buena “chavala”.

    responder
    Solera 16 julio 2009 - 1:53 PM

    La dependencia energética

    Uno de los mayores problemas que deberemos afrontar en España durante la próxima década va a ser, sin duda, el de la dependencia energética. En los últimos veinte años, nuestro país ha reducido un 11% la producción de energía, mientras que su consumo se ha disparado más de un 60%. Esto es especialmente grave, porque ha provocado que el 81% de la que consumimos sea importada. En cambio, en la Unión Europea sólo se compra el 54%, es decir, los países europeos producen de media casi tanta energía como importan. El Reino Unido y Dinamarca son los dos Estados de la Unión que sufren una menor dependencia. De hecho los daneses son exportadores netos, sobrándoles un 37% de la que producen.

    Ayer mismo se puso en marcha en la ciudad alemana de Múnich un plan extraordinariamente ambicioso, con el objetivo de aprovechar la energía solar térmica del desierto para abastecer de electricidad a nuestro continente. Se invertirán 400.000 millones de euros en este proyecto, un coste desorbitado para la crítica situación que atraviesa Europa. Ya se han alzado algunas voces contra esta faraónica obra, porque no está nada claro que convertir el desierto en un monumental parque de energía solar vaya a ser la panacea para nuestros problemas de abastecimiento. Lo que parece claro es que el lanzamiento de un proyecto de semejante envergadura, invita a pensar que los combustibles fósiles se pueden estar agotando. Probablemente si no se toman medidas muy drásticas, la próxima década podamos acabar alumbrándonos con un quinqué, especialmente en países como el nuestro. El gobierno francés ya está sopesando aplicar una ecotasa para gravar el consumo de energías fósiles, y mucho me temo que en España acabaremos pagando la energía a precio de oro.

    Quizá Europa debería seguir el modelo danés, pues su política energética les ha permitido ser un ejemplo a nivel mundial en renovables, especialmente gracias a plantas eólicas en sus costas, incluso mar adentro, para aprovechar al máximo las condiciones del viento. En otoño, la época más ventosa del año en Dinamarca, produce electricidad a precios bajísimos para luego exportarla. Si bien es cierto que es un país que también cuenta con petróleo y gas, eso nunca les ha servido de excusa para dormirse en los laureles. España, con miles de kilómetros de costa, podría imitar ese modelo, aunque la gran profundidad de nuestros mares lo convierte en una tarea complicada. En cualquier caso habrá que intentarlo, como ya están haciendo en Chipiona (Cádiz), donde se acaba de aprobar un proyecto de energía eólica marina que daría una potencia de 1.000 megavatios. Ojalá tenga un final feliz, por la cuenta que nos trae a todos.

    responder
    chus 16 julio 2009 - 1:54 PM

    Con lo del desayuno no estoy de acuerdo, además mirad ofertas en ciertas paginas. A mi me costaba lo mismo (un euro más creo) con desayuno que sin los 4 dias. Y la verdad que el desayuno en Londres tremendo, aunque yo no podia comerme aquello, me conformaba con tostodas y croasant ;).

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 1:55 PM

    157 Te entiendo, yo desde la primera carrera de este año hablé bien de Vettel (que era un gran desconocido para el gran público a pesar de que ganó 1 carrera el año pasado) y mal del equipo Renault y me gané un mont´on de negativos, como si hablar mal de Renault fuera estar contra Alonso o algo así.

    Y mira, el tiempo me ha dado la razón, el equipo Renault es bastante peor que el del año pasado y Vettel puede que hasta sea campeón del mundo.

    Y ahora nos alegramos por el nuevo piloto porque es español pero lo que han hecho con Bourdais es lamentable, vaya MOBBING, tú que eres un tío de izquierdas deberías estar en contra de un trato así a un trabajador (sic).

    161 – Perdón, son los nervios, ten en cuenta que yo vivo de estos minutos en los que tengo posición. Y no acaba de perder los 10 mil.

    responder
    ai si yi 16 julio 2009 - 1:56 PM

    La caída de los precios no es sólo una cuestión de petróleo

    Se cumple el cuarto mes de caída de precios y nuestro país se ve por primera vez bajo la amenaza de una espiral deflacionaria. Una amenaza atenuada, eso sí, por el importante efecto del precio del petróleo —que marcó máximos históricos hace un año y al devaluarse ha arrastrado al IPC.

    Este atenuante, sin embargo, no justifica lo que muchas opiniones están haciendo: desacreditar los datos con un gesto y desdeñar la caída de precios porque “es consecuencia del petróleo”.

    http://feedproxy.google.com/~r/ensilicio/~3/dvnoIIp_4RU/la-caida-de-los-precios-no-es-solo-una-cuestion-de-petroleo.html

    Por Kiko Llaneras

    responder
    jaun 16 julio 2009 - 1:56 PM

    #162 Droblo
    Tienes toda la razón, pero  yo no he sido el del SMS :-)
     

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 2:02 PM

    155 Sospechas confrimadas:

    JP ha tenido mejores resultados de lo previsto gracias al trading y su rama de banco de inversión, pero tiene una subida en las pérdidas en préstamos que podrian empeorar, por lo que aparta cerca de 2.000 millones de dólares como provisión para pérdidas en préstamos, más del doble de lo que apartó el año pasado y confiesa que el deterioro de la calidad del crédito en hipotecas y tarjetas de crédito está siendo más rápido de lo que pensaba, cosa que no es nada buena para los bancos comerciales.

    responder
    Info 16 julio 2009 - 2:09 PM

    El litro de gasolina sin plomo de 95 octanos y el del gasóleo de automoción se abarataron en la última semana hasta venderse a una media de 1,048 euros y 0,919 euros, con lo que ambos carburantes caen en lo que va de julio el 4,81 y un 4,37%, respectivamente. Según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos hoy por Efe, la gasolina y el gasóleo acumulan ya tres semanas consecutivas a la baja tras la subida de los impuestos de hidrocarburos del Gobierno.

    responder
    colores 16 julio 2009 - 2:10 PM

     
    Salgado descarta de plano la posibilidad de llegar a los cinco millones de parados…………
    Si nos atenemos a los datos del Ministerio de Trabajo, nuestro país roza peligrosamente la barrera de los cinco millones de demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE). Concretamente se sitúa en 4,9 millones, según los últimos datos oficiales. Cifra que, por otro lado, no es la publicitada por el Gobierno.
    Fijaos los gobernantes que tenemos, son dignos de un drama griego.nos llevan al desastre con una sonrisa ……………

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 2:14 PM

    Yo también creo que con el desayuno se ha columpiado el autor del artículo, es mejor coger alojamiento y desayuno, sale mejor por economía y por cantidad de comida.

    responder
    CCMlosmejores 16 julio 2009 - 2:16 PM

    Colores, qué más da 4 que 5, si no nos enteramos, no somos conscientes de la ineptitud del gobierno y de cómo nos manipulan, hace dos años 4 millones era una cifra horrible, ahora parece una victoria que no lleguemos a 5…
    han conseguido que eso se instale en la mente del pueblo…

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 2:23 PM

    Veo que me habéis borrado. Repito… Soy un hostelero de Mallorca que os lee muchas veces. Y hoy sí que me veo forzado a intervenir porque me estáis tocando los coj… con perdón.

    Sr. Carlos López… con todos esos consejos que ha dado… ¡Va a hundir el sector turístico ejpañol!

    Si la gente hace todas esas cosas…

    ¡¡¡ ME VÁIS A HUNDIR EL CHIRINGUITO !!!

    Llevo 30 años sin renovar el restaurante-hotel… y metiendo palos a los extrangeros y españoles en los precios.

    Por favor, no me hundáis el negocio. No seáis antipatriotas!

    Saludos.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 2:26 PM

    No pero Sí:

    La ministra de Economía, Elena Salgado, ha descartado que el Gobierno vaya a acometer una subida generalizada de los impuestos, al tiempo que ha reiterado que su departamento pasará revista a todas las figuras impositivas en 2010.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 2:30 PM

    Muy bueno el dato de paro semanal en los EUA

    responder
    colores 16 julio 2009 - 2:33 PM

     
    López da unos consejos para mantener la actividad turística, porque con los precios que tienen la mayoría de los sectores dedicados al ocio y su calidad que salvo raros caso .la calidad es mediocre tirando ya no vuelvo mas………..os estáis cargando la 1 industria nacional…( como se nota que estoy solo en el curro y no hay trabajo)

    responder
    Calonso 16 julio 2009 - 2:39 PM

    Hola a tod@s:
    Y si compramos Zeltia?

     

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 2:50 PM

    178 Suerte si lo haces pero si tu único argumento es porque ha bajado mucho, repiénsatelo porque la superviviencia de la compañía depende que en septiembre la FDA americana le apruebe el Yondelis y ayer la rechazaron por 14 a 1, ¿crees que cambiarán de opinión en 2 meses?
    Y además tendrán que ampliar capital a lo bestia…

    responder
    Sueco 16 julio 2009 - 2:57 PM

    Para Copero y Y eso es todo.
    No me quiero meter en vuestra polémica y reconozco que yo soy pro-nuclear (moderna, segura y de tercera generación) pero estoy a favor del cierre de Garoña por que ya ha cumplido su ciclo. Yo apuesto por que diseñe una nueva en su lugar. Pero bueno que me lío solo quería quitarle la preocupación a Copero con el silicio. España tiene una industria de Ferroaleaciones muy importante que en la actualidad tienen los almacenes llenos.

    responder
    fyahball 16 julio 2009 - 2:59 PM

    # 166 , Droblo

    cómo? mobbing es cuando el empresaurio utiliza una posición de poder para hacer la vida imposible al empleado, desquiciarlo y demás. De acuerdo, eso no gusta a los de izquierda.
    ¿Eso es de izquierdas? ¿cómo? ¿a los de derechas les gusta cuando alguien destroza la vida de otras personas utilizando una posición privilegiada por simple interés económico? No sabía nada de eso, de la gente de derechas,… ;) :)

    A ver, desconozco si le hacían putadas o le tenían puteao. No creo que más Alonso en Macca, remember Ron Dennis: We were racing Alonso. Si es así, pues es condenable. Pero bueno, todos sabemos que Bourdais, Piquet y Kovalainen ( por ese orden ) son unos paquetes de cauidao… No tienen sentido mantener un equipo de ingenieros para que se rompan los cuernos para ganar una décima, y mantener un piloto corra 5 décimas o un segundo más lento de lo que el coche podría dar. A no ser que quieras un escudero calladito, y eso pasa con Piquet y Kova.
    Bourdais no me cae ni bien ni mal, pero lleva años diciendo que el coche no va, que no se adapta a la conducción, que su estilo no cuadra con el coche, que el coche está mal diseñado, que es difícil de conducir,… y luego metiendo la gamba en cada gran premio.

    Bueno, Vettel es una gran esperanza. Me gusta mucho. Pero comete errores ( lleva dos de libro este año ) y no recuerdo haberle visto ganar sin ser pole, no recuerdo ningun adelantamiento meritorio, etc… El chaval me cae muy bien. Sin manager, no cobra una millonada ni la exige, esta en esto por amor a las carreras…
    Ya veremos como madura.

    ALONSO… BURN DEM ALL!!!!

    responder
    y esto es todo 16 julio 2009 - 3:03 PM

    Curioso Droblo como en el deporte, el “fanatismo” o “forofismo” nos hace olvidar principios fundamentales.

    Copero, por ejemplo lo que recomienda para Villa y e´too es “mobbing” laboral, claramente acoso y que si no recuerdo mal esta penado por la ley (tienes que estar trabajando en lo que te contrataron y estos jugadores tienen contrato profesional, por lo que no pueden jugar en “regionales”.

    lo mismo pasa en economia-politica, aqui dandonios de tortas por la financiación, de mientras pasando por alto otras noticias.

    La bolsa sube, pero ¿cuantos EREs temporales pasaran a definitivos a partir de septiembre o cambiara la cosa y se suspenderan los ERE? ¿cuantos de estos trabajadores tienen casi agotado el paro? ¿todos los planes de ayudas no tendran en mente el paro que les puede aflorar con la prestación casi agotada?

    El euribor baja, pero ¿os dais cuenta que el Banco de España han cambiado las condiciones para los bancos y para “provisionar la mora”, para las hipotecas y creditos personales, beneficiando a hipotecas muy antiguas (por debajo del 80 % de tasación y con un minimo de 2 años sin mora) pero empeorando las condiciones (aumentando las provisiones) para los creditos personales y para empresas y a las “nuevas hipotecas”, Ya que practicamente les dice a los bancos que si quieren hacer hipotecas más alla del valor del 80 %, que vayan provisionando, pero que si la hacen por debajo tendran “su premio”.

    Es curioso, la verdad muy curioso.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 3:07 PM

    181 Alonso también lleva dos errores este año muy claros: dos trompos bajo la lluvia que fueron decisivos, en carrera en la primera que no consiguió puntuar y en la de clasificación la última, y eso que tenía la fama de ser un gran piloto bajo el agua (por cierto, en Mc Laren perdió sus opciones también por un accidente bajo la lluvia en Japón si no recuerdo mal)…
    y para mi Alonso es más completo que Vettel que lleva muy pocas carreras con un coche competitivo…hasta el punto que puede equivocarse y estar ahí (algo que el mierdoso equipo Renault no le permite a Alonso)

    Yo soy muy muy aficionado a la fórmula 1 pero en este país desde el p´bulico hasta los locutores sólo tienen en cuenta a Alonso…esperemos cambien con el nuevo y le den un poco de chance.

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 3:12 PM

    # 5 , uesues

    Pregunta en el juzgado o decanato correspondiente a tu localidad

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 3:16 PM

    Otros profetas:

    El Ibex 35 cerrará el tercer trimestre de 2009 cerca de los 9.500 puntos con una horquilla del 5%, según el Índice de Expectativas Bursátiles del Colegio de Economistas de Cataluña. En la estimación para el segundo trimestre, los economistas pronosticaron una punta máxima de 9.000 puntos. El Ibex cerró en junio con 9.787, mostrando una evolución que ha superado las expectativas y que los expertos atribuyen a una mejora en los índices de confianza. La previsión advierte también de que la volatilidad sigue siendo alta y pueden producirse correcciones que sitúen el Ibex 35 por debajo de sus expectativas

    responder
    ggg 16 julio 2009 - 3:25 PM

    185

    y por encima. quilosa

    responder
    fyahball 16 julio 2009 - 3:28 PM

    # 183 , Droblo

    Alonso es el piloto que menos errores comete. No es algo discutible, es un hecho. Eso sí, tb los comete. Y lo de Macca 07, tuvo opciones de ser WDC hasta la última curva de ese mundial no las perdió én Japón,… además en Japón 07 hizo aquaplanning, pero si ves de nuevo la carrera verás que antes el lateral del coche quedó destrozado al chocar con Kubica, la gente al hablar de ese error, olvida que el coche estaba cascado ya… pero, bueno, fue aquaplanning, está claro.
    Si estas en BCN, pilla TV3, verás como no le dan nada de cancha a Alonso,… si hace algo bien, no reaccionan y si hace algo mal, lo exageran, te puedes pasar una carrera y que hablen de él, tres o cuatro frases cada 20 minutos… Al menos en la última carrera no podían evitar hablar de que la vuelta rápida fue de Alonso jejeje.
    Con Alguersuari será diferente, no lo dudes.
    Recuerdo cuando De la Rosa sustituyó Montoya en Macca ( 2006 ), pues bien Lobato no le daba nada de cancha, y eso que había sido compañero comentarista durante meses con él, comentando las carreras juntos y otra cosa no, pero De la Rosa es un gran tipo. Incluso cuando el soberbio adelantamiento de De la Rosa a schumacher ( hungria 06 ). Dudo mucho que le de cancha el Lobato al Alguersuari…pero en TV3 le darán y mucha.

    GO ALONSO GO!!!!

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 3:37 PM

    Por cierto, sigo esperando si queréis mandarme fotos o videos de las vacaciones para publicarlas en el blog, de momento sólo Tron me mandó un vídeo

    http://www.droblo.es/viajando/

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 3:42 PM

    187 Yo sólo pongo las carreras por TV3 mientras hay anuncios y los comentarios es cierto son más ponderados
    pero me parece fatal que con dinero público paguen esas retrasmisiones que son gratis en telecinco para todos a cambio de aguantar unos cortes publicitarios.
    ¿Qué motivo tiene tv3 para gastarse el dinero de los impuestos de los catalanes en retramistir carreras de fórmula 1? ¿Donde está la labor social de las empresas públicas?

    responder
    y esto es todo 16 julio 2009 - 3:48 PM

    Sueco, te recuerdo que hay un hilo en el foro de politica y economia, sobre las energias, todas las aportaciones (de uno u otro lado) son bien recibidas, no es entre Copero y yo, es un debate que actualmente esta a nivel mundial.

    Si tienes datos se agradeceria que los colgases o pusieses los enlaces.

    yo aun me acuerdo cuando un “profe” de la facultad comentaba (finales 80) que en esos momentos “consumia más energia el hacer una placa que la energia que podria dar en su vida util”.

    Ha llovido ya desde entonces y es importante ver la evolución de las cosas.
    Un saludo.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 3:56 PM

    Ya sabemos cuantos empleos se han creado por el plan E, muchos más de los esperados y que han podido explicar los mejores datos de paro de los dos últimos meses:

    Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local ocupan a 401.399 personas, un 44% más del empleo previsto para la totalidad del plan (278.446 personas), según ha informado hoy el Ministerio de Política Territorial.

    En un comunicado, añade que se han financiado 28.833 proyectos (el 93,6% de los aprobados), lo que supone una inversión de 5.022 millones de euros, transferidos a 7.670 municipios y seis mancomunidades. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación, ya que el 30% restante, que asciende a 3,16 millones de euros, se entrega al finalizar los trabajos.

    responder
    y esto es todo 16 julio 2009 - 4:05 PM

    191, traducido, “pan para hoy, hambre para mañana”.

    responder
    Ex-pañoleitor 16 julio 2009 - 4:25 PM

    # 157 , fyahball

    No, si al final acabarás cayendome bien y todo…

    responder
    fyahball 16 julio 2009 - 4:33 PM

    Sigo con mis aportaciones estrictamente económicas, ya sabeis: nobleza obliga…
    enga, este me lo contaron hace por lo menos  cinco años y me gustó mucho en su día, hoy me lo han enviao otra vez…

    Llegan tres hombres al infierno: un
    americano, un hindú y un español.
    El diablo les dice:
    Les daré una oportunidad de ir al
    cielo.
    Aquel que aguante
    tres latigazos míos se podrá ir.
    Antes de los latigazos podrán
    ponerse lo que quieran en la
    espalda.
    !A ver si los aguantan!
    Los hombres aceptan.
    Primero el americano: Coge una
    enorme piedra y el diablo, al
    primer latigazo, la rompe.
    El americano grita desesperado:
    !Vale! !Vale! !Me quedo!
    Después le toca al hindú, que se
    arrodilla sin ponerse nada.
    Dice el diablo asombrado:
    ¡Este sí que tiene dos cojones! ?No
    te vas a poner nada en la
    espalda?
    !Sólo necesito meditación!
    Bueno, como quieras.
    Da el primer latigazo y el hindú
    sólo gime un poco, el segundo
    latigazo y el hindú tranquilo, luego
    el tercer latigazo y
    el hindú fresco como una lechuga.
    Entonces dice el diablo:
    Bueno, lo prometido es deuda, te
    puedes ir al cielo.
    Sí… dice el hindú… pero antes
    quiero ver al español, que
    siempre termina ganando en los
    chistes.
    Quiero ver con que
    mariconada sale…
    El español se arrodilla y tampoco
    se pone nada, a lo que dice
    el diablo:
    ¿Tú tampoco te pones nada en la
    espalda?
    ¿Puedo ponerme lo que yo quiera?

    !Lo que quieras!

    A ver,
    hindú cabrón,
    ven aquí!
    Nota: chiste liberado, susceptible de aparecer próximamente en sus pantallas en la sección de chistes de algún blog…

    ONE LOVE!!!!

    responder
    fyahball 16 julio 2009 - 4:35 PM

    Sigo con mis aportaciones estrictamente económicas, ya sabeis: nobleza obliga…
    enga, este me lo contaron hace por lo menos  cinco años y me gustó mucho en su día, hoy me lo han enviao otra vez…

    Llegan tres hombres al infierno: un
    americano, un hindú y un español.
    El diablo les dice:
    Les daré una oportunidad de ir al
    cielo.
    Aquel que aguante
    tres latigazos míos se podrá ir.
    Antes de los latigazos podrán
    ponerse lo que quieran en la
    espalda.
    !A ver si los aguantan!
    Los hombres aceptan.
    Primero el americano: Coge una
    enorme piedra y el diablo, al
    primer latigazo, la rompe.
    El americano grita desesperado:
    !Vale! !Vale! !Me quedo!
    Después le toca al hindú, que se
    arrodilla sin ponerse nada.
    Dice el diablo asombrado:
    ¡Este sí que tiene dos co.jones! ?No
    te vas a poner nada en la
    espalda?
    !Sólo necesito meditación!
    Bueno, como quieras.
    Da el primer latigazo y el hindú
    sólo gime un poco, el segundo
    latigazo y el hindú tranquilo, luego
    el tercer latigazo y
    el hindú fresco como una lechuga.
    Entonces dice el diablo:
    Bueno, lo prometido es deuda, te
    puedes ir al cielo.
    Sí… dice el hindú… pero antes
    quiero ver al español, que
    siempre termina ganando en los
    chistes.
    Quiero ver con que
    marico.nada sale…
    El español se arrodilla y tampoco
    se pone nada, a lo que dice
    el diablo:
    ¿Tú tampoco te pones nada en la
    espalda?
    ¿Puedo ponerme lo que yo quiera?

    !Lo que quieras!

    A ver,
    hindú ca.brón,
    ven aquí!
    Nota: chiste liberado, susceptible de aparecer próximamente en sus pantallas en la sección de chistes de algún blog…

    ONE LOVE!!!!

    responder
    fyahball 16 julio 2009 - 4:38 PM

    # 193 , Ex-pañoleitor

    +1
    jejejeje, ay amigo, la tesis necesita de la antitesis,…
    nos necesitamos hamijo!!!!

    ONE LOVE!!!!

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 4:57 PM

    Por pedir…

    El portavoz de la Unión de Consumidores de España, Dacio Alonso, ha reclamado hoy una bajada del precio de la vivienda del 25% y un incremento de las políticas que fomenten las de promoción pública orientadas al alquiler. Alonso ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Oviedo, la que ha señalado que la bajada del 13% en el precio de la vivienda, anunciada ayer por el Ministerio, no es el mejor dato porque todavía hay margen de maniobra para que el precio baje más.

    POR cierto, ¿QUE NOMBRE ES DACIO?

    responder
    Emilio 16 julio 2009 - 5:03 PM

    Oferta de Bancaja a mi movil: Oferta exclusiva ultima hora: Saidas 20 y 24 de julio Riviera Maya, Hotel 5* todo incluído, 7 noches:495 €
    Joer, que barato, no??

    responder
    Pablo S. 16 julio 2009 - 5:11 PM

    # 197 , Emilio
    Esto debe de ser porque nadie quiere viajar a Mejico por la Gripe A, aunque realmente está igual todo el mundo

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 5:12 PM

    Unos cien mil trabajadores perderán su puesto de trabajo en 2009 por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), aseguró hoy el presidente de la consultora de recursos humanos Uniconsult, Fernando de Salas. Según datos de la empresa divulgados en una nota, los afectados hasta ahora alcanzan la cifra de cincuenta mil. Para de Salas, los ajustes de plantilla están afectando por el momento a los contratos temporales, pero la previsión apunta a que la destrucción del empleo empezará a afectar en la segunda parte de 2009 a los contratos fijos.

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 5:20 PM

    Buenas tardes Y esto es todo.
     
    Vaya acoso laboral le estoy planteando a Etoo, que ponerlo a jugar en 3ª… Pero si son vacaciones!!!, en vez de jugar 70 partidos al año, jugaría 38 en el mejor de los casos, cobrando el mismo sueldo, y todo al ladito de su casa. Todo el mundo buscando trabajos donde no haya muchos desplazamientos, y a éste se lo ponemos a huevo, visitando Tarrasa, Manlleu, Badalona, Mollerusa, etc. Y encima, hasta jugando a medio gas, debe marcar goles…
     
    Eso sí, no saldría en las estampas, pero eso no es mobbing.
     
    Paranoias aparte, el hecho de que no queramos que desarrolle tecnología nuclear países… hablemos claro, como Irán o Corea, no es por el desarrollo que se le pueda dar a la industria energética, sino que se usen como tapadera para “otras cosas” del tipo BOOM.
     
    Por cierto, SUECO, lo bueno que tiene el NO cierre de Garoña, es que su infraestructura está amortizada. Es todo beneficio. Aunque su rendimiento sea menor, el beneficio sobrepasa con mucho la ganancia en rendimiento acompañada de nueva infraestructura que supondría una nueva central.
     
    No obstante, y dado que una central, por mucha prisa que te des, y más con el tema de permisos que por la propia obra civil, tarda de 5-10 años en construirse, no estaría de más que construyesen Garoña-2, de tercera generación, en la misma zona, así tenemos:
    · Se crea empleo público (que le gusta a ZP).
    · Se baja la factura eléctrica (que le gusta a ZP).
    · Se le da viabilidad a la empresa, y no hay que recolocar a esos ingenieros nucleares a servir copas en un spa (le gusta a ZP).
    · Se crea empleo con futuro, y no ese plan E (le gusta a ZP).
     
    Pero como somos de nucleares no, pues no le gusta a ZP, así que pondremos a esos técnicos nucleares a lavar cabezas en la peluquería del pueblo.
     
    Un cordial saludo.

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 5:31 PM

    Amigo Emilio:
     
    Por norma general (no digo que esta oferta no sea así), lo primero que debemos hacer es informarnos de la climatología. A 10 días vista puedes mirar el Weather.com, y a más vista, tirar de estadísticas.
     
    Lo digo, porque a lo mejor hay previsto algún huracán para esas fechas o alguna tormenta tropical (y hay del orden de 15-20 al año). Aunque, en principio, no es frecuente huracanes en julio (suelen ser en septiembre), no lo descartes.
     
    Aunque ahora, me temo que es más bien por el pavor a la gripe porcina, o gripe A, o como la quieran llamar.
     
    Y si no es así, a ver si dentro de 3-4 años siguen los precios así, y me llevo a la familia al Caribe.
     
    Un cordial saludo.

    responder
    y esto es todo 16 julio 2009 - 5:31 PM

    Copero pero es que muchos paises lod del BOOOOM no lo hacen de tapadillo.
    Lo que ha hecho ahora Corea, lo hizo hace unos años Francia.

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/08/11/mundo/59091.html

    Te dejo un recorte de “el mundo”, donde veras las movilizaciones que se produjeron en ese momento.

    Pero claro Francia es buena y Corea es mala, EEUU son buenos y majotes pero los de Iran son unos malos, malotes.

    Es decir, al menos no seamos hipocritas, lo que no es bueno que tenga Iran o Corea, tampoco es bueno que lo tenga Francia o USA ¿o no?

    responder
    Don Pimpón 16 julio 2009 - 5:32 PM

    # 203 , Copero
    Ahí le has dao,
    total, no creo que molestara a ningún garoñés (o como se diga), ya que en esencia el que todavía vive por allí será que no le importa mucho lo de la central (después de 40 años…)
    No se pierde potencia, se fomenta el sector de la obra civil con proyectos que sirven para algo (no como renovar aceras, poner fuentes y, en general, todas las chuminadas que se habían descartado por innecesarias antes de que lloviera la pasta del cielo en forma de planE) se da una continuidad a todo el trabajo directo e indirecto de la zona…
    Y además podrían llamarlo Garoña 2-la venganza (porque mola)
    …o sea, que todo son ventajas

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 5:35 PM

    204 Pues disiento de ti pero creo es evidente que lo mejor es que nadie tuviera armas de destrucción masiva pero puestos a tenerlas,
    prefiero un millón de veces que las tenga una democracia occidental con división de poderes y derechos humanos que una teocracia musulmana que cree que matando infieles les van a compensar con una legión de vígrgenes en el paraíso o un chalado que se cree un Dios y que maneja su país como en tiempos feudales.

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 5:38 PM

    # 204 , y esto es todo
     
    Hombre, al menos Francia y EEUU no tienen la idea de hacerle una Yihad a occidente y recuperar Al-Andalus.
     
    Te he interpretado que, como la policía tiene pistolas, pues bueno, no hay que ser hipócritas y dejar al delincuente que también tenga la suya.
     
    Y si hablamos de democracia… hablar de democracia en Irán… es echarle valor. Ya vimos que en muchas ciudades, Almadineyah recibió más votos el sólo que el total de los empadronados. Allí quién manda es el ayatolá Jameni, puesto allí por la mano de Alá.
     
    Recuerdo que en el diario Córdoba (éste es del grupo PRISA), pusieron un esquema con el poder, el reparto, y las dependencias de unos y otros, y Almadineyah estaba en el 5º o 6º escalón de la cadena de mando (después del ayatolá, unos pocos mulás o como sellamen, y una larga serie de cargos intermedios).
     
    Un cordial saludo.

    responder
    y esto es todo 16 julio 2009 - 5:41 PM

    Por cierto Copero, te recuerdo, para hacer analogias, cuando se le puso a toda europa los hue.vos por corbata cuando Le Pen se convirtio en la 2ª fuerza politica de Francia (tenia conocidos franceses que se echaban las manos a la cabeza).

    Igualmente te recuerdo que “siguiendo las premisas sobre Iran”, Garoña no hubiese existido y seguramente no tendriamos ni nucleares en España, con el gobierno de Franco y Carnero, ya que actualmente nos hubiesen puesto en la misma lista de Iran (en el fondo la idea era disponer de armas nucleares “disausorias”.

    Haaala, me largo a regar los tomates, he de conseguirlos tan grandotes como kokito. Si las urracas me han dejado brevas le hare una foto a alguna, grandes como puños, paaaaaa que rabie kokito

    responder
    Emilio 16 julio 2009 - 5:45 PM

    Jejeje..tú siempre tienes na explicación lógica para todo. No pienses que iba a ir, eh? Para playas, las de España. Simplemente, lo he visto demasiado barato,pero claro…la gripe….
    Un saludo amigo

    responder
    Saskia 16 julio 2009 - 5:47 PM

    Es una pena que no hallamos aprovechado el artículo de Carlos para darnos consejos valiosos. Aquí os dejo una par de Londres, me voy el 28 y ya os contaré…

    Si viajáis al aeropuerto de Gatwick, hay dos trenes a Londres. Uno es el gatwick express y otro menos conocido PERO MUCHO MÁS BARATO lo encontráis en Southern Rayliway, trenes oficiales de UK. Lo puedes reservar desde casa, cuesta muchísimo menos (y he leído en webs de opiniones que a veces te timan y te venden sólo ida, infinitamente más caro) y llegas a Victoria Station….

    …Y con este billete entras antes de ir en la página web Days out Guide y consigues imprimir bonos descuento 2×1 de unas cuantas atracciones en Londres, que presentando junto al billete de tren ¡uno entra por la patilla! cosa que en London no es moco de pavo. No valen las Travelcard ni los billetes de metro. Puedes acceder a esta web desde la misma de Southern Railway, También pillas billetes de City Cruises y de restaurantes de la página Top Table.

    Aunque me imagino que ICG dirá que lo mejor para ahorrar es no viajar…lo siento, es mi único vicio, aparte del sexo, que gracias a Dios es gratuito…aunque poco practicaremos en Londres compartiendo cuarto con las fieras…Besitos.

    responder
    y esto es todo 16 julio 2009 - 5:48 PM

    Evidentemente, Coepro, droblo, yo NO QUIERO NI QUE IRAN NI QUE COREA TENGAN ARMAS NUCLEARES, pero es que tampoco quiero que tengan el resto de los paises.

    Es decir que no tengan armas “ni los policias ni los ladrones”.

    joooerrrrrr que ya uno no puede ser un “idealista” en su tiempo libre.

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 5:50 PM

    # 209 , Emilio
     
    A día de hoy, los casos de gripe en España se están saldando con fiebres de 37,5 y una semanita en el Hospital (que es peor todo lo que puedas pillar así que la propia gripe).
    Más miedo me da de una gripe que se propaga en verano… porque en invierno cómo será, con condiciones más favorables?
    En cualquier caso, si quieres irte, y sobre todo si puedes, pues véte… La gripe común selleva más muertos por delante que la Gripe A (aunque me duela admitirlo, en este caso Trini tiene razón).
     
    Un cordial saludo.

    responder
    enpositivo 16 julio 2009 - 5:51 PM responder
    toro 16 julio 2009 - 5:59 PM

    nuevos maximos anuales en ibex…..no sera q no os aviso, y los bancos q estan tan mal más 100%….

    La mejor inversión para los proximos años son bolsa y comodities.

    A fin de año SP 1100, eurostxx 2800 y Ibex 11500.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 6:05 PM

    El consejero delegado de España de DWS Investments, la gestora del grupo Deutsche Bank, Pedro Dañobeitia, auguró hoy que el Banco Central Europeo (BCE) podría bajar los tipos de interés -actualmente en el 1%- hasta el 0,75% este año y mantenerlos aproximadamente en ese nivel.

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 6:08 PM

    210 Saskia, lo siento pero en Londres me considero todo un experto y si lo que quieres es viajar barato desde el aeropuerto esto no tiene competencia:
    http://www.easybus.co.uk/es/routesGB_gatwick%20-%20west%20central%20london.php

    responder
    Bajistaenbolsa 16 julio 2009 - 6:10 PM

    Toro, 214

    Claro, y si el Ibex acaba en 8500 no apareces o apareces con otro nick como has hecho estos días que bajaba la bolsa…

    Hay que estar a las duras y a las maduras, yo hice caso a Doblo y me cerré con stop el lunes y algo he ganado y mañana tras los vencimientos venderé pero no le digo a nadie lo que tiene que hacer ni vengo a sacar pecho cuanbdo tengo razón.

    responder
    Tril 16 julio 2009 - 6:16 PM

    # 215 , Droblo
    Ojalá tenga razón ese tío pero es lo que decía esta mañana…si bajan más los tipos es que la cosa va muy mal, y si la cosa va a mejor no sólo no los bajarán, lo mismo hasta suben.
    Vamos, que contentos no estaremos nunca.

    responder
    The Optimist 16 julio 2009 - 6:24 PM

    # 57 , Copero
    16 de Julio de 2009, a las 9:55.
    _____________________________________________________
    Sr. Copero.
    Una vez más me queda claro que habla de lo que no sabe.
    La gráfica que aporta no establece la financiación real, solo los tributos cedidos 8existen muchas más transferencias no contempladas y partidas no presupuestadas que terminan adjudicándose vía inversiones en infraestructuras y similares. Existen ejemplos como, Canarias o Andalucía en los que la cesión total de los fondos comunes no llega ni a 2.000 euros por habitante.
    En fin, tendrá que repasar un poco más su cálculos. Gracias

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 6:25 PM

    Me hizo gracia el otro día, en los 40 principales, un comentario de unos de los comentaristas (el director del programa), y venía a decir algo así como: disfruta de tu vida que nadie te la amargue. A esa gente que te quita la energía positiva, a esa gente mejor que ni le hables y ni te juntes con ellos.
     
    Qué gente!
     
    Un cordial saludo.

    responder
    The Optimist 16 julio 2009 - 6:53 PM

    # 91 , oreidubic
    Sinceramente y pese a los consejos de Clopez y de otros foreros: salvo que tengas menos de 30 años y te guste la aventura, prefiero viajar cómodo aunque tenga que pagar un poco más. De esta manera disfruto del viaje. Si no puedo, pues me quedo en mi casa y tan a gusto. Lo otro es un desmadre. Si lo haces así, llegará el momento en que se te quiten las ganas de viajar.

    responder
    Lex Luthor 16 julio 2009 - 6:55 PM

    Me ha bajado 10000 euros al mes la hipoteca de mi casa subterránea debajo de las vías del metro de Metrópolis.
    Hasta yo, un ser despreciable, le tengo que estar agradecido a Trinchet.

    responder
    Copero 16 julio 2009 - 6:59 PM

     
     
    Sr. Optimist , antes de criticar mis cálculos, deberías haberte dado cuenta que no he hecho ninguno. Esta tabla está sacada de:
     
    http://randomspaniard.blogspot.com/2009/07/financiacion-autonomica-la-tercera-va.html
     
    No es información oculta, ni rara. Viene en el encabezado de la tabla Y fíjate que indica las variaciones en el reparto según la metodología antigua y la nueva, tomando como base la financiación real de 2007. Sus fuentes el Ministerio de Economía y Hacienda. Hay salvedades en los totales, como el descenso en la recaudación de 2009 respecto al 2007, pero si en lugar de valores absolutos se toman como relativos, el resultado es indicativo.
     
    Y si crees que ha hecho mál los cálculos, vas al blog y le pides la tabla de excel y los haces tú mismo. No seré yo quién me tire varias horas recopilando datos, para al final llegar a resultados parecidos.
     
    Un cordial saludo.
     
    PD. La próxima vez me lo dices antes que podamos mirarlos despacito, y no ahora que me voy a ir.

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 8:16 PM

    Ha pasado un ángel…

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 9:04 PM

    Ajuste de Cuentas
    ESTE VIERNES 17-07-09 a las 21:35h
    Familia Barrera-Aranda
    http://www.cuatro.com/ajuste-de-cuentas/las-familias/6-familia-barrera-aranda/
    Vicens Castellano, el coach financiero de Cuatro, echa el cierre a este tercera temporada de Ajuste de Cuentas con una pareja que, a pesar de su juventud, ya acumula trampas, vicios consumistas y una preocupante situación laboral. Son los Barrera-Aranda.
    Tanto Óscar, de 32 años, como Beatriz, de 25, se definen como compradores compulsivos. Mientras no les ha faltado el dinero los caprichos han estado a la orden del día. Una actitud que, ahora que no tienen trabajo, son incapaces de frenar. Pese a estar en el paro siguen gastando de la misma manera. El problema es que llegar a pagar las deudas que contrajeron en el pasado ahora es una misión imposible y su nombre comienza a aparecer en los registros de morosos.
    La relación de la joven pareja se ha deteriorado al mismo tiempo que su cuenta corriente, y están al borde de la ruptura. Las peleas, las dudas sobre su futuro y los reproches se han instalado entre la pareja creando una barrera difícil de superar.
    ¿Qué se puede hacer cuando una crisis económica está acabando con tu relación?

    responder
    Lex Luthor 16 julio 2009 - 9:13 PM

    #225 Anónimo

    Aprovechando las vacaciones de CLópez para multinickear, ¿eh, ICG?
    Tú sigue, sigue…hay adicciones peores que la droga.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 9:21 PM

    # 13 , Droblo
    16 de Julio de 2009, a las 8:31.
    Lo primero tranquilidad, que Carlos a estas horas debe estar en el avión pero ha dejado todo programado para que haya artículos cada día…y que ICG no se aproveche para los multinicks que me ha dicho que se ha llevado el portátil y nos vigila…
    Y ahora la noticia económica del día de ayer:
    La Reserva Federal ha revisado al alza sus previsiones sobre el crecimiento de la economía tanto en 2009 como en 2010, pero también cree que la tasa de desempleo podría superar el 10% este año, según las Actas de la reunión de la Fed celebrada el pasado 23 y 24 de junio.
    ———
     
    ¿Esta es la noticia del día de ayer?  Me parece que te equivocas…… La noticia de ayer fue la modificación de las normas contables que hizo el BdE para que no quiebre los bancos y cajas.
     
    No crees?????

    responder
    Anónimo 16 julio 2009 - 9:45 PM

    # 227 , ICG Debes tener razón y por eso está ahora mismo la bolsa americana subiendo lo que sube

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 9:46 PM

    # 49 , colores
    16 de Julio de 2009, a las 9:39.

    Felices vacaciones López.
    Yo me quedo, tendré que pintar y arreglar pequeños desperfectos de la casa, pero quien pueda desconectar del curro, la crisis y la familia política que no lo dude que lo haga, que marche de vacaciones…que después se nos va la olla y este año será muy duro.
    ICG quiero decirte que tu molestas a muchos foreros…no porque seas repetitivo…….molestas porque lo que dices no es políticamente correcto…….. Aquí hay mucha publicidad encubierta del pisos nunca bajan o los brotes verdes, comprar.consumir…. Un saludo.
    Saludos cordiales
    ———————————
     
    ¡Gracias colores!  Menos mal que alguien no me considera un loco…..  Que sepas colores que quedas invitado en junio de 2010 a los Gyntonic con Carsola, Charlitos, fyahball, yo y todo el que quiera venir…… celebraremos la fiesta de la quiebra de España.
     
    SALUDOS A TODOS Y QUÉ CALOR !!!!!!!!1

    responder
    Droblo 16 julio 2009 - 9:56 PM

    No estoy de acuerdo con Colores, lo que más molesta de ICG es que repite mucho, el contenido no está del todo mal,y aunque no se esté de acuerdo eso enriquece el debate.

    Pero es que es muy pesado y repite posst doso los días, a veces del mismo día y a veces de otros días. No tiene sentido, si además no es como cuando el euribor estaba al 5%, ahora hay pocos lectores que no seamos los de siempre, y ya los tenemos todos muy vistos.

    responder
    Lex Luthor 16 julio 2009 - 10:08 PM

    #230 Droblo

    Pase que ICG sea un pesado. Pase que sea un multinick.
    Lo que no puede pasar es sus comentarios tan despreciables como el de la pederastia y el fallecido de los San Fermines.
    Por no hablar de sus insultos y sus ataques de ira cuando alguien (Don Pimpón, ayer o anteayer) le pone en su sitio y bien puesto.

    Yo a este tipo le pongo negativo siempre, escriba lo que escriba. Y el foro, sin su participación es una delicia.

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 11:38 PM

    # 198 , Droblo
    16 de Julio de 2009, a las 16:57.

    Por pedir…

    El portavoz de la Unión de Consumidores de España, Dacio Alonso,…

    POR cierto, ¿QUE NOMBRE ES DACIO?
    ——-

    Joer Droblo… está claro. Es de los DACIO LOGAN de toda la vida… de la familia Renault. ¿Y tú eres muy muy aficionado a la F1? :D

    responder
    ICG 16 julio 2009 - 11:40 PM

    # 232 , Lex Luthor

    Por no hablar de sus insultos y sus ataques de ira cuando alguien (Don Pimpón, ayer o anteayer) le pone en su sitio y bien puesto.
    ——-
     
    ¿Qué insulto le dediqué a Don Pimpón si puede saberse?
    Enga yaaa… si yo nunca insulto!!! (menos a los ladrones que se lo merecen)
     

    responder
    uesues 17 julio 2009 - 9:46 AM

    # 186 , Anónimo

    16 de Julio de 2009, a las 15:12.
    ———————————————————–

    Gracias

    responder
    Mrc 19 julio 2009 - 9:16 PM

    Una semana de desestrés (sin internet, sin ordenador, sin apenas cobertura del móvil, sin teléfono… qué bien!!!) después, no me puedo aguantar y tengo que comentar a este:
    – El aeropuerto de Dublín no merece la pena ni por la taberna XD.
    – Cocinar no es divertido jamás, aún más de vacaciones. No conozco apenas los rincones de mi propia cocina, cuanto más para que me guste conocer los de una extraña. Sí, cocino para ahorrar :(.
    – He ido a Suiza en bus y… ufff… 22 horas después efectivamente has dormido, pero…
    En todo lo demás ¡Totalmente de acuerdo!. ¿Qué porqué hago hincapié en lo negativo entonces? Pues… por depresión post-vacacional. Ains….

    responder
    fyahball 18 enero 2010 - 8:20 PM

    llega la primera entrega de los prometidos gritest jits de Atila, escritos hace dos años,… al loro con el segundo comentario !

    # 125, Atila, rey de los anos

    18 de Enero de 2008, a las 11:51

    Hola, quiero decir que el último comentario no lo he hecho yo, sino el que acostumbra a hacerse pasar por mí en este foro. Como no me pueden vencer por la dialéctica, intentan desprestigiar mi sadismo y crueldad poniendo “en mi teclado” palabras que no son mías.
    He de decir que no es una alegría para mí que el euribor baje, porque a pesar de que Trinchete tiene piedad y no os ha apretado la soga, yo sí lo haría, poco a poco para que el sufrimiento fuera más largo y doloroso.
    Pero tranquilos, que tarde o temprano, las circunstancias harán que volvais a sufrir… y yo me regocijaré en vuestro dolor. Esa es mi felicidad (por concordar con el tema del día).

    Veo dolor, mucho dolor…

    —-
    # 244, Atila, rey de los anos

    18 de Enero de 2008, a las 17:32

    Hola hola de nuevo!
    Antes de despedirme de vosotros por lo que va de finde, me gustaría decir que esto se está planteando mal. Esto no es ninguna pelea de burbujiles contra nuncabajistas ni nada de eso. ¡Yo no os odio, no sé de dónde habéis sacado eso.! ¿Acaso un padre odia a su hijo cuando le da unos azotes porque se ha portado mal?

    En realidad, los que creemos en el apocalipsis económico de España, no os odiamos, ni tenemos intención de discutir quién tiene más razón. Esto es simplemente diversión, espectáculo, arte.

    ¿Acaso el aficionado a la tauromaquia odia al toro? No! Lo ama, como yo os amo. Yo no soy más que un espectador en primera fila de la plaza, que se regocija de placer en cómo el cartel de la tarde (Trichette de Ubrique, Botín el Litri y Florentino Cano), os marean (te subo el euribor y te lo bajo), os dan posibilidades (esto nunca baja), os pican, os clavan banderillas… ¡Sí señor qué maestría! Pero la corrida no acabará hasta que no os claven una buena espada en el cuello (en el sentido figurado, claro está). Luego os atarán a mi tan nombrada soga, y os pasearán por la plaza.

    ¡La diferencia es que aquí nadie os dará la posiblidad de indulto!

    Así que espero que no volvais a decir que tengo nada en vuestra contra, porque yo os amo, como Ortega Cano ama a los toros.

    Veo dolor, mucho dolor…

    —-

    responder

    Deja un comentario