El Juego del ultimatum

por Carlos Lopez

facepalmAyer intentamos demostrar mediante “La subasta del dólar” que a veces cometemos errores económicos o sociales incluso siendo conscientes de que vamos por el mal camino. Hoy veremos otro juego que vuelve a  demostrar que los seres humanos no son puramente racionales cuando se trata de decisiones monetarias, ya que parecen dispuestos a hacer sacrificios financieros a fin de penalizar a otro. En resumen, que además de tontos somos malos.

Hoy veremos el Juego del Ultimátum cuyas reglas básica son simples. A una persona se le da un montón de dinero y se le dice que lo divida entre ella y una segunda persona. A esta segunda persona se la da la opción de aceptar o de rechazar la oferta; si es rechazada, ninguna persona recibirá dinero. Claramente, algo es mejor que nada, así bajo el supuesto de un comportamiento estrictamente racional, se podría esperar que todas las ofertas sean aceptadas, por mu pequeñas que sean.

Pues lamentablemente, no todas son aceptadas, Hace poco lo pusieron a prueba en esta web dándose cuenta de que la gente rechaza ofertas monetarias injustas, incluso cuando los únicos a los que penalizan son a ellos mismos. Digamos que es una versión perfeccionada del perro del hortelano. Las ofertas en una proporción cercana al 50/50 serán aceptadas, pero a medida que las proporciones se desplazan hacia donde la persona que emite el ultimátum intenta conservar un setenta por ciento del total, el rechazo se incrementa. En el momento que llegan a una proporción 80/20, cerca del 70 por ciento de las ofertas son rechazadas, aún cuando el 20 por ciento del total del dinero dejaría al receptor en mejor situación que en la que empezaron (empezaba sin nada y así acaba).

Aún así es posible interpretar este comportamiento como un ser racional dentro de un contexto social. Gran parte del comportamiento humano, y del de otros primates,  parece centrarse en asegurar un comportamiento cooperativo dentro de grupos pequeños. El rechazo de las ofertas dentro del Juego del Ultimátum puede ser visto como una forma de castigo por un comportamiento injusto. A la luz de esto, el rechazo puede tener sentido hasta el grado de que la inmediata pérdida de dinero proporciona un incentivo continuo para un comportamiento ecuánime y cooperativo dentro de un grupo. El comportamiento económico racional es restablecido.

Recientemente se ha experimentado con un par de variaciones del Juego del Ultimátum. En la primera variación, que el autor denomina “el Juego de la Impunidad”, la persona que hace la oferta obtiene su parte del dinero independientemente de si la oferta es aceptada o no. En este juego, la única consecuencia es el sentimiento de culpabilidad potencial causado por el conocimiento de que una oferta fue rechazada. Los porcentajes de rechazo caen, pero permanecen considerables – ofertas de una proporción 80/20 son rechazadas más de un 40 por ciento de las veces (bajando desde alrededor de un 70 por ciento) a pesar de la falta de consecuencias económicas reales.

Para asegurar realmente las cosas, los autores hicieron pruebas de un Juego de Impunidad Privado, en el que la persona que hacía la oferta nunca era informada de si su oferta fue rechazada o no – simplemente se iba con su parte del dinero. Aquí, incluso la más vaga esperanza de que la persona que hacía la oferta tuviera sentimientos de culpabilidad de su rechazo fue eliminada. Los porcentajes de rechazo esencialmente no tuvieron cambios. La gente sigue rechazando ofertas que perciben como injustas aunque, como el árbol del bosque del proverbio, nadie oiga su rechazo.

En otro atisbo de la naturaleza de esta respuesta, los autores describen cómo un estudio similar fue desarrollado en el cual el Juego de la Impunidad fue explicado a los participantes como una serie de frases de tipo si/entonces: “si A elige X y B elige Y, entonces A recibe $i y B recibe $j.” Aquí, cuando los sujetos son forzados a razonar a través de las condiciones para averiguar que sus rechazos no causarán ningún tipo de castigo financiero a los que hacen la oferta, los porcentajes de rechazo fueron aproximadamente los mismos que los del Juego del Ultimátum. Esto sugiere que a la gente no se le puede requerir para que realice un análisis racional cuando el dinero está en juego, y mucho menos implicarla en actos racionales.

La falta de un análisis objetivo es también demostrado por un número de resultados que indican que cambios en los niveles de hormonas y neurotransmisores – testosterona, serotonina y oxitocina, por ejemplo – pueden desvirtuar las estadísticas cambiando la respuesta media a ofertas injustas.

Dado el hecho de que esencialmente no hay manera de proporcionar el comentario de un actor racional  para estos resultados, los autores intentan explicarlo a través de una respuesta emocional que se parece mucho a los golpes de un gorila en su pecho. Nuestras emociones nos comprometen a este tipo de demostraciones a pesar de su naturaleza irracional, y nos fuerzan a llevarlas a cabo lo suficiente para asegurarnos de que todos saben que no es una amenaza vacía. Nueve de cada 10 veces, el golpeteo en el pecho puede ser sólo una demostración, ¿pero alguien está dispuesto a arriesgar la oportunidad de que un ejemplo dado se convierta en la excepción?

El problema con esta explicación es que añade una capa de complejidad – un mecanismo que asegure un grado de compromiso para una respuesta emocional – por encima de lo que esencialmente es una situación simple: la gente actúa sin pensar. A principios de este año, asistí a un debate titulado “La Evolución y el Cerebro Ético” en el que los investigadores argumentaban que la elaboración de las decisiones éticas (como por ejemplo cómo responder a ofertas financieras injustas) es llevada a cabo por un sistema que opera de forma parecida a esas que responden a estímulos sensoriales: hacen juicios superficiales que nos permite responder rápidamente y proseguir con las cosas. Los debates éticos más elaborados en los que nos ocupamos son principalmente intentos de racionalizaciones a posteriori de nuestras decisiones previas.

Dentro de esta perspectiva, el juicio superficial es que una oferta es injusta. Algunas veces podemos implicar la racionalización a posteriori, en este caso suponiendo la economía de la situación, y anular nuestras consideraciones éticas. Pero, en una fracción considerable de los casos, nunca tenemos la oportunidad, ya que actuamos de acuerdo a nuestras decisiones superficiales antes de que este proceso pueda ocurrir.

Para terminar os pego un extracto de un artículo similar, pero desde el punto de vista evolutivo:

Y ahora, vayamos con los chimpancés. El grupo de Michael Tomasello publicó un trabajo en 2007 cuyos resultados son interesantes. Lo que hicieron fue poner a jugar a varios chimpancés a una versión modificada del juego del ultimátum, donde uno de los chimpancés ofertaba una bandeja con comida a otro, pero este último también veía lo que le correspondía al primero, por lo que si aceptaba esa cantidad de comida tenía que pulsar una rueda para deslizar las bandejas y si no simplemente no debía tocar la rueda. Lo sorprendente fue que los chimpancés se comportaron como maximizadores racionales es decir, como predecía la teoría utilitarista económica. Apenas había rechazos de ofertas, salvo cuando no les ofrecían nada. Es decir, que o bien el alimento es en su caso un estímulo demasiado valioso, o bien no presentan una capacidad tan desarrollada para detectar y castigar las injusticias.

Parece que la conclusión puede ser clara. A la hora de tomar decisiones económicas lo mejor es dejar las emociones de lado. Quizás sea esa la razón por la que robaron el programa de Goldman Sachs, él no tenía emociones….

244 comentarios

Droblo 15 julio 2009 - 8:19 AM

Este Carlos, si no cita a Goldman (al que critican incluso por ganar dinero http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/07/090714_0833_goldman_sachs_dc.shtml )no se queda contento…

Bueno, una idea que no parece mala:

La Banca propone al Gobierno que sea obligatorio el seguro de crédito hipotecario
El sistema funciona en Canadá y la morosidad nunca ha superado el 1% en los peores momentos de la economía

http://www.capitalmadrid.info/2009/7/15/0000011666/la_banca_propone_al_gobierno_que_sea_obligatorio_el_seguro_de_credito_hipotecario.html

responder
cabezanet 15 julio 2009 - 8:26 AM

Buenos Dias,
Ahora van a por el IVA, Portugal al 21%, ya mismo te cogemos:
 
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090715/53744813674.html

responder
Pegaso Igneo 15 julio 2009 - 8:30 AM

Supongo que el juego del ultimatum es solo valido con cosas de poco valor o con poca cantidad a repartir. Porque si hay a repartir 1000 millones de euros y a mi me ofrecen 10 millones, OBVIAMENTE me los quedo, aunque el reparto haya sido un 99% frente a mi 1%.

responder
ICG 15 julio 2009 - 8:30 AM

Buenos días!

El sector de Enculator “va pa’ rriba”. Mirad esta gran noticia de un negocio redondo:

Don Piso se vende a 22 veces menos que en pleno boom

Un ex directivo se queda en subasta la cadena inmobiliaria por 810.000 euros

http://www.publico.es/dinero/238759/don/piso/vende/veces/menos/pleno/boom

Juas, juas! ¿Habrá sido Enculator el comprador de Don Piso?

Un saludo y buen miércoles pa todos.

responder
enpositivo 15 julio 2009 - 8:36 AM

Madrid tendrá un parque tan gran como Hyde Park y Central Park juntos

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/14/090029-madrid-tendra-parque-gran-hyde-park-central-park-juntos

.

responder
enpositivo 15 julio 2009 - 8:36 AM

PWC: “Es probable que el precio de la vivienda esté en 2015 aún por debajo de los niveles de 2008”

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/15/090195-pwc-es-probable-precio-vivienda-2015-niveles-2008

responder
ICG 15 julio 2009 - 8:36 AM

Amigos… esta es LA NOTICIA DEL DÍA:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/alivia/sector/reducir/provisiones/obligatorias/elpepueco/20090715elpepieco_3/Tes

El Banco de España alivia al sector al reducir las provisiones obligatorias

Se reducen un 50% las dotaciones de la morosidad de las hipotecas de buena calidad – Por contra, se gravan más los créditos al consumo fallidos

ÍÑIGO DE BARRÓN – Madrid – 15/07/2009

La contabilidad se puede graduar y permite dar o quitar tiempo de vida a las entidades. En este caso, el Banco de España ha decidido rebajar la presión sobre bancos y cajas ante la dureza de la crisis y las malas perspectivas de futuro. En una carta enviada el lunes a las patronales del sector, el organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez comunicó las nuevas reglas sobre provisiones que serán un 50% más bajas de media que las actuales, en el caso de las buenas hipotecas. No era todo lo que ha pedido el sector durante meses (sobre todo las cajas), pero sí supone aflojar una cuerda que empezaba a ahogar a muchas entidades.

En cambio, en un gesto salomónico muy típico del supervisor español, ha decidido incrementar las dotaciones por la morosidad de los créditos al consumo. Es decir, el Banco de España considera que pueden crecer los impagos en los préstamos para muebles, electrodomésticos, viajes y coches y pide más refuerzos a las entidades que entren en este negocio más arriesgado porque la garantía se deprecia con rapidez.

———-

Droblo….. ¿tú esto lo ves normal? O sea, cuando hay que ejecutar las normas contables… NOS INVENTAMOS OTRAS NUEVAS! Nos toman el pelo….. ¿somos ton.tos o qué pasa aquí?

¡¡¡ ESTO ES UN ESCÁNDALO !!!

Así, señores, lo siento pero no puedo ser optimista… nos vamos al hoyo SEGURO… quebraremos en junio 2010.

responder
Valvules 15 julio 2009 - 8:42 AM

Muy interesante!! Gracias, Carlos.
Aún así, no creo que el último ejemplo de los chimpancés (ultimatum con bandeja de comida) sea extrapolable a la sensación humana de la oferta. Me explico:
El sistema de refuerzo positivo que tiene cualquier animal por la comida es muchísimo mayor del que tiene cualquier humano por lo que sea.
La evolución ha permitido al hombre “domesticar” el refuerzo positivo. Es por eso que podemos controlar los impulsos sexuales (bueno, algunos y no siempre ;-)), alimentarios, etc.
Por tanto no creo que sea comparable nuestro refuerzo con el de los chimpancés.
Sí seria comparable, por ejemplo, en un individuo cuyo refuerzo positivo esté gravemente alterado. Un ejemplo? cualquier adicto a drogas duras, sobretodo la heroína.
Y mejor lo dejo aquí porque me estoy liando y ya iba a escribir comparaciones francamente odiosas.
Saludos,

responder
Jaco. 15 julio 2009 - 8:43 AM

Nunca me habían llamado chimpancé por creerme práctico, de lo que saco del artículo que: El chimpancé es un ser práctico, el humano ha ido a la bancarrota …

responder
Soy pobre 15 julio 2009 - 8:46 AM

# 4 , ICG

La noticia que has puesto:

Aparte, tiene unos 110 pisos por vender, de segunda mano y heredados de aquella oferta de “si no vendemos su piso en seis meses, nos lo quedamos”.

le ha costado 810.000€ con 110 pisos, es deicr que para recuperar beneficios solo ha de venderlos por 7.363€. cada piso, bueno que el tio se ha petido a lo loco y no sabia que hacia.

El problema es que no leyes de dumping en el caso de los pisos, simplemente los alquila por 613€ cada uno al mes y recupera la inversion en un año.

Bueno, que locura, se va arruinar.

otra historia es que don pisos son franquicias, es decir que le pagan por tener las sucursales abiertas y el lo mino que hace es dar el mobiliario y matener la web ademas de los 4 administrativops que tenia, es decir que sus gastos fijos son el IBI de cada piso y 4 administrativos.

Si es que se meten hasta el cuello la gente, lo mejor es dejar pasar oportunidades.

PD. ese tio a comprado 110 pisos a un precio que nunca has visto en tu vida. (solo los mayores de 50 años)

responder
ICG 15 julio 2009 - 8:49 AM

Por cierto Carlos López….. ¡genial la foto del artículo de hoy!

Esa foto llamada “facepalm” es clave en el foro “burbuja.info” y muchos la utilizan para expresar un sentimiento… el sentimiento de “menuda ca.gada… esto no hay quien lo arregle”.

jajajaaaa!!!! Me encanta…..

responder
Droblo 15 julio 2009 - 8:50 AM

Curioso:

Como resultado de la actual recesión global, la mayoría de los países industrializados quedarán endeudados durante décadas.

Noruega, por el contrario, se ha beneficiado de la crisis.

Este país, de apenas 4,6 millones de habitantes, debe gran parte de su fortuna a sus recursos petroleros.

Pero la verdadera clave de su éxito está en cómo ha utilizado el dinero generado por el crudo.

Véalo en este video de BBC Mundo.
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/07/090703_video_noruega_petroleo_mt.shtml

responder
alpaur 15 julio 2009 - 8:54 AM

#9 Jaco

No es eso hombre, es que los chimpances estaban hambrientos y seguro que no se conocían. Yo famélico por poco que me ofrezcan…

responder
demagocrata 15 julio 2009 - 8:55 AM

Buenos dias.
Off Topic peticionario.
Ayer en TVE, en el programa Españoles en el mundo, aparecían unos españoles residentes en japón. Y me vino a la cabeza el hecho de que este pais está sumido en una crisis análoga a la que padecemos desde los años 90.
Me gustaría que se planteara el tema de como sobrelleva la ciudadanía la crisis y en qué ha cambiado sus vidas, ya que quizás pueda ser un modelo de lo que nos toque pasar.
Yo personalmente, no fuí capaz de vislumbrar la tragedía o desesperación de la vida cotidiana, y quisiera que aquellos que lo conozcais los compartieseis con nosotros.

Saludos.

responder
Info 15 julio 2009 - 8:59 AM

Intel publicó cifras ayer tras el cierre, y éstas se situaron por encima de lo esperado. Excluyendo la carga financiera por la multa que la Comisión Europea le impuso por prácticas anticompetitivas -actualmente la está apelando en el tribunal de la Unión Europea- sus beneficios sin extraordinarios se situaron en los +$0,18 por acción, frente a los $0,08 por título que esperaba el consenso.

De cara al próximo trimestre, Intel prevé ventas 3T de $8.100-$8.900 millones, frente a la estimación del consenso de $7.860 millones.

responder
eltonto 15 julio 2009 - 8:59 AM

#2 Cabezanet

En el mismo artículo de La Vanguardia dice que, además de aumentar el IVA del 16 al 18%, aumentarán impuestos a las grandes fortunas (las superiores a 2,5 millones de euros).

Una parte de la noticia es verdad y la otra no, como soy muy desconfiado la verdadera es la del IVA.

responder
demagócrata 15 julio 2009 - 8:59 AM

# 10 , Soy pobre
Creo que te equivocas, no ha comprado esos 110 pisos, sino la obligación de comprarlos, por lo tanto una deuda de tres pares de narices.

responder
Enriquevagu 15 julio 2009 - 9:00 AM

No sé por qué, el artículo me ha recordado al reparto de los presupuestos, y todos los caciques de las autonomías dándose golpes en el pecho (o bramando de furia…)

responder
Info 15 julio 2009 - 9:01 AM

El Banco de Japón concluyó esta mañana su reunión de dos días para tomar una decisión en materia de tipos de interés. Lo más destacado, su decisión unánime de mantener los tipos de interés en el 0,1%. Además, extiende las medidas de tipo cuantitativo más allá de la fecha de expiración de septiembre, hasta enero/febrero del próximo año, tanto para la compra de papel comercial como para la compra de deuda corporativa.

En la reunión, asimismo, han aprovechado para rebajar su previsión de PIB para este año fiscal (un descenso esperado del 3,4% frente a una previsión anterior del -3,1%) y para 2010, hasta un 1,0% (1,2%anterior). Prevé un descenso de los precios del 1,3% y 1,0% respectivamente para ambos años fiscales. Sin embargo, observa que la economía japonesa ha parado su empeoramiento, y espera que recupere terreno desde la segunda mitad del año.

responder
OscarGTD 15 julio 2009 - 9:01 AM

No estoy en absoluto de acuerdo con la conclusión del artículo de hoy, pese a que sea muy práctica.

Quizás si la banca hubiera seguido un comportamiento más ético esta crisis sería menor.
O visto de otro modo, los bancos se han comportado de manera absolutamente racional, por lo que nada se les puede decir, salvo que son muy “monos”.

responder
ICG 15 julio 2009 - 9:02 AM

Si me premitís una reflexión….

Teniendo en cuenta los datos que ya sabemos de sobra… una pregunta os hago: ¿Cuánto cae realmente el PIB de nuestra España?

Lo digo más que nada porque no me cuadra que en 2009 vaya a caer el PIB sólo un 4% como dicen los expertos (y organismos internacionales los cuales COBRAN por decirlo).

Analicemos: El turismo caerá un 6%, la construcción un 20%, el sector automóvil un 20% y el resto de sectores, siendo optimistas… un 10%.

Teniendo en cuenta mis números… ¿Cómo coj..ones calcula la caída de nuestro PIB los llamados expertos… como el FMI, el BdE, el BCE?

Mi previsión de caída: un -10% de PIB en 2009 (siendo optimista).

¿Qué opináis? ¿Estoy loco?

Puede ser…… estoy loco…… o soy un antipatriota.

responder
Tril 15 julio 2009 - 9:03 AM

# 10 , Soy pobre Pienso como demagócrata, para mi que ha comprado las hipotecas

responder
eltonto 15 julio 2009 - 9:05 AM

Noticia de El País:
“En alimentos envasados se puede ahorrar hasta un 39% en la cesta de la compra”.
Noticia de La Vanguardia:
“El gobierno estudia aumentar el IVA, pero aumentará también el impuesto a la riqueza”.

Mensaje: Si bajaron los alimentos el gobierno tiene margen para aumentar el IVA y que nadie se queje.

responder
Bajistaenbolsa 15 julio 2009 - 9:05 AM

El presidente Barack Obama dijo el martes que espera que la tasa de desempleo siga subiendo en los próximos meses

responder
ICG 15 julio 2009 - 9:12 AM

# 10 , Soy pobre

Jajajaaaaaa!!! Sí, sí…. ha comprado baratito……

Lo que ha comprado es la obligación de quedarse con los pisos… Y COMÉRSELOS CON PATATAS FRITAS…!!!!

Majo, le ves el lado optimista a todas las noticias.

responder
CCMlosmejores 15 julio 2009 - 9:12 AM

La gente con un coeficiente intelectual más alto tiene menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dice un estudio.

Pues que se anden con cuidado nuestros políticos, que me parece tienen alto riesgo de infarto.

responder
eltonto 15 julio 2009 - 9:13 AM

#21 ICG

No te rompas la cabeza… con las nuevas normas contables y los cambios de las estadísticas ya no se sabe cuál es el PIB español, si Botín es pobre o rico, si un banco pierde o gana dinero, etc.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 9:16 AM

La producción industrial es uno de los mejores indicadores para valorar el estado de una economía. Y este índice ha repuntado en la Unión Europea por primera vez desde que empezó la crisis. La factura de mayo superó en un 0,1% la producción de abril. Europa pudo ver, después de mucho tiempo, síntomas de recuperación en sus fábricas. Sin embargo, no todos pueden alardear de ello. España, que retrocedió un 2,6% respecto al mes anterior, se queda al margen de uno de los primeros brotes verdes en los que se puede confiar.

La producción de automóviles, que debía renacer después de la demanda europea de vehículos fabricados en España, tampoco se ha revelado en la estadística. “Los fabricantes acumulaban un gran stock de coches, que son los que han salido de la factoría. Sin embargo, la producción en sí no ha aumentado sustancialmente”, añade Laborda.

La producción industrial es, junto con la tasa de desempleo y las ventas minoristas, el mejor indicador para evaluar el estado de la economía real. Sin embargo, las cifras tomadas mensualmente pueden conducir a error y dependen, según Laborda, de factores muy volátiles. España, por ejemplo, subió un 2% en abril respecto al mes anterior, aunque la media de sus vecinos europeos experimentó una caída del 0,8%.

Caída del turismo
En España, además, parece que las malas noticias nunca vienen solas. La economía española conoció ayer otro dato coyuntural poco alentador. El producto interior bruto del sector turístico descenderá un 5,6% en 2009, según datos de la Alianza por la Excelencia Turística (Exceltur), y que mantiene las previsiones efectuadas en abril.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/queda/margen/primer/repunte/produccion/Europa/elpepueco/20090715elpepieco_7/Tes

responder
CCMlosmejores 15 julio 2009 - 9:17 AM

Todo son malas noticias:

El vino español frena su crecimiento en los principales mercados mundiales

responder
Mª José 15 julio 2009 - 9:19 AM

Creo que al leer el articulo me he quedado como Jean Luc Pickart, pensando………….. debo dejar que los Klingons me quiten la nave Enterprise o mejor peleo por ella…….

Bueno fuera bromas, lo que he pensado es lo siguiente, (y quizás no haya entendido el juego), si a mi me ofrecen X dinero, por muy por debajo que este en comparación con lo que le dan al otro jugador, si esa cantidad X me saca de apuros, seguro que la cojo.
Pero ahora me pongo a pensar en una herencia, a mi me fastidiaria mucho que a mi herman@ le dieran más patrimonio (sea en efectivo o en propiedades) que a mi, asi que, aqui el juego no lo aceptaria por mucho que la cantidad que a mi me correspondiera me sacara de apuros. En esta situación yo quiero un reparto al 50/50.

Será que soy muuuuu mala, como mujer que soy…….. ;-)

responder
Juventud 15 julio 2009 - 9:21 AM

El 33% de los jóvenes españoles está sobrecualificado para su puesto de trabajo, según un estudiosegún datos de 2008, y el país se sitúa a la cabeza de los estados de la OCDE en este desajuste, con un nivel que en 2007 superaba el doble de la media.
Estos son algunos de los datos más significativos del estudio ‘Análisis de la sobrecualifiación y la flexibilidad laboral’, que fue presentado hoy por Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

El trabajo –realizado por el catedrático de la Universitat Pompeu Fabra José García-Montalvo y el catedrático de la Universitat de València José María Peiró, ambos investigadores del Ivie– revela que la sobrecualificación percibida por los propios jóvenes (subjetiva) ha aumentado hasta 2005, mientras que en 2008 ha tenido lugar un cambio de tendencia. Además, se ha incrementado el porcentaje de infracualificados, que ha pasado del 1,9% de 2005 al 3,3% de 2008.

responder
ICG 15 julio 2009 - 9:25 AM

# 27 , eltonto

15 de Julio de 2009, a las 9:13.

#21 ICG

No te rompas la cabeza… con las nuevas normas contables y los cambios de las estadísticas ya no se sabe cuál es el PIB español, si Botín es pobre o rico, si un banco pierde o gana dinero, etc.
——-

Totalmente de acuerdo contigo. Pero entenderás que intente entender la realidad. Aún así pienso como tú. Mientras la economía iba “de put… madre” se daban datos positivos y supuestamente reales. En cuanto la cosa se ha torcido… maquillajes, típpex, nueva contabilidad, no se reflejan los pufos pero si se reflejaron en su momento las plusvalías, etc. Todo lo que haga falta para camuflar la caída brutal que estamos viviendo. Eso sí… la bolsa pa’ rriba que es lo que importa, que los ricos ganen pasta! jaja!

Un saludo y gracias por el consejo… no volveré a intentar “calcular” la realidad….. pero, una cosa te digo, tengo miedito… ¿Qué haremos cuando llegue el tsunami? A más de uno le va a pillar en bra.gas por cree que hay brotes verdes y “realidad contable”.

Saludos!

responder
Nosvendenbasura 15 julio 2009 - 9:27 AM

Los créditos malos en manos de bancos y cajas no superan el 5%

http://www.negocios.com/santos-gonzalez/10271.html

No se lo cree nadie eso.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 9:30 AM

#16 eltonto
totalmente de acuerdo contigo, no lo he comentado porque lo doy por hecho como ha pasado en todo lo demas…

responder
Soy pobre 15 julio 2009 - 9:31 AM

# 17 , demagócrata

En ningun lado pone lo de la obligación, quiza seria lo de que dice # 22 , Tril, las hipotecas que tengan, aunque no creo que sean altas. Pero de todas formas no creo que sea tanto pufo, una apuesta sí, pero tener en cuenta la cantidad inmobiliarias que han caido despues de todo esto se ha hecho hueco de mercado

responder
Droblo 15 julio 2009 - 9:31 AM

Un off-topic pero que me parece muy buena idea:

Australia busca un ejército de robots para las zonas de guerra y no arriesgar la vida de los soldados y ha convocado un concurso de ideas para ello.

responder
melatocalacrisi 15 julio 2009 - 9:31 AM

Hola amigos!!!!
He estado unos dias atareado con ciertos asuntillos y cuando por fin saco un ratito para entrar aqui, que me encuentro????? que todo sigue igual!!!! No esperaba menos de vosotros amargaetes apocalipticos, sabia que no podríais fallarme y que seguiriais con vuestro discurso de dolor!!!!!!!!!!!!! Las mismas profecías de destrucción, pero además, es que ahora alguno hasta le pone fecha concreta, ajajajjajajajajajaaajaja.
Nada seguiremos esperando el tan anunciado “fin”, quizás algun dia acierten los “Apocalipticos” y lo pueda ver, porque llevo ya 6 años escuchando lo mismo, es como si de pequeño te dicen tus padres que te van a llevar al circo las semana que viene y nunca llega, al final tengo hasta curiosidad!!!!!!.
Sed felices los que podais!!!!!!! Y no escucheis a ninguno de estos “amargaos”, solo miraros vosotrs mismos, si estais bien enhorabuena, y si estais mal a luchar… pero no os dejeis influir por gente negativa

responder
rafa 15 julio 2009 - 9:31 AM

siento salirme del tema pero, ¿le falta a mucha gente por devolver la renta? la mia era sencilla del todo y todavia no me la han devuelto

pulgar arriba si todavia no os la han devuelto. gracias

responder
condonacion_jej 15 julio 2009 - 9:32 AM

la peor de la crisis de los ultimos 30 años con el peor gobierno posible… agarraos los machos…

responder
Droblo 15 julio 2009 - 9:37 AM

Hoy estoy espeso porque volví a salir anoche (lo que es no tener la niña) y conocí a una preja de estibadores del puerto de Barcelona que son todo un ejemplo de la inconsciencia e incultura financiera de esta sociedad.

Están preocupados porque ganan en función del negocio que hay y según ellos están cobrando un 50% menos que hace un año. Tienen dos hipotecas: el piso de Barcelona y otro en Ibiza al que van 4 o 5 veces al año y su mayor preocupación es que este ñao no se pueden ir de vacaciones a Brasil como tenían pensado.

A pesar de trabajar los dos en el mismo sitio, están tranquilos porque dicen que son como funcionarios (lo cual me extraña pero ellos están convencidos) y se extrañaron que a mi me extrañara que se compraran una segunda residencia playera a crédito (personalemnte endeudarse en una segunda residencia no lo entiendo, más cuando es mucho más barato y cómodo irte de hotel que tene run apartamento), que siempre la podían alquilar…

Bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero espero no haya tanta gente jugando con fuego como estos, porque encima viven al día totalmente, no tienen nada ahorrado, por eso no pueden irse a Brasil.

responder
Recordatorio 15 julio 2009 - 9:40 AM

Ajuste de Cuentas

ESTE VIERNES 17-07-09 a las 21:35h

Familia Barrera-Aranda

http://www.cuatro.com/ajuste-de-cuentas/las-familias/6-familia-barrera-aranda/

Familia Barrera-ArandaVicens Castellano, el coach financiero de Cuatro, echa el cierre a este tercera temporada de Ajuste de Cuentas con una pareja que, a pesar de su juventud, ya acumula trampas, vicios consumistas y una preocupante situación laboral. Son los Barrera-Aranda.

Tanto Óscar, de 32 años, como Beatriz, de 25, se definen como compradores compulsivos. Mientras no les ha faltado el dinero los caprichos han estado a la orden del día. Una actitud que, ahora que no tienen trabajo, son incapaces de frenar. Pese a estar en el paro siguen gastando de la misma manera. El problema es que llegar a pagar las deudas que contrajeron en el pasado ahora es una misión imposible y su nombre comienza a aparecer en los registros de morosos.

La relación de la joven pareja se ha deteriorado al mismo tiempo que su cuenta corriente, y están al borde de la ruptura. Las peleas, las dudas sobre su futuro y los reproches se han instalado entre la pareja creando una barrera difícil de superar.

¿Qué se puede hacer cuando una crisis económica está acabando con tu relación?

responder
demagócrata 15 julio 2009 - 9:42 AM

# 35 , Soy pobre

Creo recordar que el compromiso de Don Piso era que si en cierto plazo no se conseguía la venta ellos mismos la compraban, esto es, le pagaban al comprador el precio al que estaba en venta. Por lo tanto lo que tiene es el compromiso de comprar la, me imagino yo que similar a un contrato de arras, aunque no se si puede echarse atrás previa indemnización. Porque, de otra forma ¿quien les ha pagado a los propietarios por quedarse con sus casas ?
Otra cosa será como han redactado el contrato de ese compromiso, que conociendo como son estas empresas igual les han metido un gol a los vendedores.

responder
condonacion_jej 15 julio 2009 - 9:47 AM

ICG:

en una cosa t doy la razon y en otra no…jeejejeje

algo hay q ahorrar por si acaso
pero si no gastamos en nada entonces si q vamos de culo..

responder
pin 15 julio 2009 - 9:48 AM

# 30 , Mª José

Interesante articulo.

En las herencias no siempre es al 50/50, se puede repartir de muchas maneras, hay siempre una legitima pero por supuesto q puede salir mucho mejor parado un heredero q otro.

Saludos y suerte en tu búsqueda de trabajo.

responder
ICG 15 julio 2009 - 9:49 AM

# 40 , Droblo

15 de Julio de 2009, a las 9:37.

Bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero espero no haya tanta gente jugando con fuego como estos, porque encima viven al día totalmente, no tienen nada ahorrado, por eso no pueden irse a Brasil.
—————

Por Dios, Droblo….. te lo digo de corazón: ¡No intentes evitar la realidad!

Por lo que puedo ver a mi alrededor y los casos que conozco… te puedo decir que un 30% de los que me rodean tienen un apartamento comprado… y no sé si se lo compraron a crédito… pero alguno habrá.

En España la inversión en I+D se llamaba “cómprate un apartamento que siempre suben y siempre puedes alquilar”……

Si es que… nos merecemos un tsunami de ojtias como panes.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 9:49 AM

Uff

El Producto Interior Bruto (PIB) ruso se contrajo el 10,1% en el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2008, afirmó hoy la ministra de Desarrollo Económico de Rusia, Elvira Nabiúlina. El ministerio de Desarrollo Económico de Ruso prevé que la caída del PIB de Rusia será este año de entre el 8 y el 8,5%.

responder
Nuncabajista 15 julio 2009 - 9:51 AM

El precio de la vivienda libre bajó un 8,3% en el segundo trimestre, según datos del Ministerio

El precio medio de la vivienda libre se situó en 1.920,9 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior y una reducción del 1,9% sobre el primer trimestre, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Vivienda.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/15/noticias_17_precio_vivienda_libre_segundo_trimestre_segun_datos.html

responder
Pablo S. 15 julio 2009 - 9:54 AM

# 38 , rafa

A mi y a mi mujer nos lo han devuelto hoy… han tardado unos veinte días desde que la enviamos

responder
ICG 15 julio 2009 - 9:56 AM

# 46 , Droblo

Ooohh! Sorpresa! Cae el PIB ruso un 10%. Hombre! Amigo Droblo, me parece que los rusos reflejan “un poquito” la realidad del batacazo que nos estamos pegando.

A ver si al final va a resultar que los rusos no son tan mafiosos y maquilladores… y los ejpañoles somos más trileros que los mismísimos rusos. Jajaaaaaaa!!!

responder
Droblo 15 julio 2009 - 9:58 AM

Buena estrategia comercial:

Allianz tiene previsto regalar una anualidad del seguro de automóviles, motos o vehículos comerciales a los clientes que renueven su póliza en el próximo año y que se queden en situación de desempleo o sufran incapacidad temporal. En un comunicado, la aseguradora anunció hoy que de esa ayuda podrán beneficiarse los 1,5 millones de clientes con mayor antigüedad en la compañía, en el caso de que sufran esas contingencias.

PD – # 30 , Mª José, AYER alguien celiaco puso un comentario en el foro que decía que te informaras pero que sí podéis beber whisky, si te interesa búscalo en los últimos comentarios de ayer.

responder
jaun 15 julio 2009 - 9:59 AM

# 40 , Droblo
El tema de las segundas residencias hace unos años tenía sentido. Las famílias ya tenian un piso pagado   (por unos 3-7 millones en ciudades con barcelona) y veian que se podían permitir pagarse un apartamento de 10-15 millones al 14% de interés a 10-15 años, sabiendo que cuando lo acabasen de pagar el piso ya valdría más que la hipoteca más intereses.
Hoy en día es inviable, quizás tiene más sentido irse de alquiler en verano o de hotel,  pero seguirá habiendo casos como el de mi família en el que nos juntamos unos 15 familiares en el mismo apartamento/piso (tengo la familía muy esparcida y soy el único que vive al lado de la playa) y hacer eso en un hoter sería demasiado caro.
Por cierto, acabo de abrir un deposito del banco sabadell, 50% a 9 meses al 4% TAE mas 50% a 24 meses referenciado a Telefónica. Lo he hecho para ir ahorrando para el futuro piso más que para ganar dinero, pero bueno croe que dentro de un año estaré cada día mirando como cotiza :-P.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 10:02 AM

Hoy es un monólogo (subtitulado) surrealista de Woody Allen de 1965
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Mª José 15 julio 2009 - 10:05 AM

#50, Gracias Droblo, voy a buscarlo

responder
Pablo S. 15 julio 2009 - 10:09 AM

# 50 , Droblo

Es una buena estrategia comercial… pero estamos en lo de siempre ¿Quien va a pagar los seguros de esta gente que se queda en el paro? ¿Quien va a pagar si amplian la prestación por desempleo? Esto me recuerda también al reparto autonómico…

responder
Droblo 15 julio 2009 - 10:09 AM

51 Si tienes el dinero, me parece una inversión (buena o mala ya se verá porque como en tu caso no es sólo la economía pero una inversión) pero si no lo tienes y ya adeudas la casa habitual, me parece un suicidio económico.

Por cierto, cambiando de tema, que me acabo de acordar: el otro día en BTV (el canal local de Barcelona) echaron una película de 1974 de Antonioni, de estas un poco raras que me gustan a mi y ambientada en gran parte en Barcelona.
Cual fue mi sorpresa al ver uno de los actores (con un minúsculo papel) que pa`rticipó en la película…

Tachán…

¡Joan Gaspart! El que luego se convirtiera en gran empresario hotelero, presidente del BARÇA y que creo sigue siendo directivo futbolístico del equipo de Villar.

Curiosísimo su aspecto en 1974 y la sorpresa de encontrármelo allí, claro.

responder
Bajistaenbolsa 15 julio 2009 - 10:14 AM

Los únicos brotes verdes son los mercados, sin duda, pero con tan poco volumen que las subidas deben pasar un filtro sobre su solidez, señala el estratega en España de Citi, José Luis Martínez Campuzano

responder
Tril 15 julio 2009 - 10:22 AM

China ha traspasado el umbral de los 2 billones en reservas. Récord mundial histórico. Exactamente son 2,13 billones, tras un aumento en el segundo semestre de 178.000 millones. Es un indicio nada más, pero bastante sólido, de que la economía de los 1.300 millones de personas sale del espasmo de la crisis. En el primer trimestre sólo habían aumentado las reservas en 7.700 millones. Mientras el mundo occidental todavía se debate en la recesión, las últimas predicciones para China apuntan a un crecimiento del PIB este año de7,8 por ciento.

Más de una tercera parte de las reservas chinas, 763.500 millones de dólares, están inviertidos en bonos del Tesoro norteamericano. De ahí la preocupación de Pekín desde hace meses por la marcha de la economía de EEUU. Tienen cierto recelo por la seguridad de su dinero.

responder
ICG 15 julio 2009 - 10:25 AM

# 43 , condonacion_jej

15 de Julio de 2009, a las 9:47.

ICG:

en una cosa t doy la razon y en otra no…jeejejeje

algo hay q ahorrar por si acaso
pero si no gastamos en nada entonces si q vamos de culo..
—–

Pues yo te doy la razón en las dos! Hay que ahorrar y no sólo un poco… sino TODO LO QUE PUEDAS. Lo máximo. Porque el futuro que nos espera es bestial.

Respecto a que si no consumimos “nos vamos a tomar por cul…”, te comento que en mi opinión NOS VAMOS A IR IGUAL. ¿Por qué? Pues mi opinión es que en la última década hemos estado creciendo sólo a base de crédito fácil y abundante. Ahora mismo no hay crédito… y por mucho que consumamos… el sistema FUNCIONABA AL 90% con crédito. Si le quitamos esa gasolina… EL SISTEMA COLAPSA.

Por mucho que queramos consumir EL SISTEMA NO FUNCIONA. Le faltan los billones de euros que tenía antes en circulación… y ahora no existe esa pasta… no circula nada más que aire por el sistema… circula DEUDA.

Por este motivo nosotros, los pobres, sólo debemos AHORRAR al máximo. No debemos caer en la trampa de consumir… porque cuando llegue el tsunami de leches… y te veas con los bolsillos vacíos… ¿quién te ayudará a ti? Pues….. déjame que piense… NADIE.

Un saludo y sin acritud.

¿Me entiende alguien? Saludos.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 10:27 AM

y Corredor nos pide que ahorremos comprando casa…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/14/089987-corredor-comprar-casa-es-forma-ahorrar

si te digo yo que…

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 10:29 AM

Una mala noticia económica aunque me alegro INFINITO

Las inmobiliarias perderán 1000 millones en 2009
Si a finales del año pasado auguraban pérdidas para las principales compañías nacionales por valor de 340 millones para 2009, ahora han revisado esta cifra y han aumentado los números rojos a 986 millones

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 10:30 AM

Robots japoneses pierden sus empleos
la caida de casi un 40% en la producción industrial en Japón, ha provocado que los robots estén parados en las fabricas, solo se ponen en marcha como mantenimiento. Ademas las empresas dedicadas a la construcción de robots, hablan de una caida del 59% de los pedidos en los primeros cuatro meses del 2009

responder
Quécosas 15 julio 2009 - 10:32 AM

El propietario de Fincas Corral, Josep Xicola, asegura que “en estos momentos, ya he adquirido 379 compañías y mi intención es seguir comprando más”.

responder
pin 15 julio 2009 - 10:36 AM

Me llego al correo ayer:

Roma, en el año 55 antes de Cristo, padecía nuestra misma plaga de políticos ineptos
Cicerón, en el año 55 antes de Cristo, escribía:

“El presupuesto debe equilibrarse,
el Tesoro debe ser reaprovisionado,
la deuda pública debe ser disminuida,
la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada,
y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.
La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.”

responder
falandraixa 15 julio 2009 - 10:37 AM

Una comisión restringida de presidentes y directores generales de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu negocia estos días a todo ritmo las líneas estratégicas de la posible fusión entre las tres entidades. El objetivo es que el diseño del proyecto esté listo a final de este mes. Si todo va conforme está previsto, antes de esa fecha se convocarían los respectivos consejos de administración para que dieran su aval a las negociaciones y poder de esta manera presentárselo antes de agosto al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Con la hoja de ruta trazada y bendecida, empezaría una negociación que, según todos los observadores, podría durar hasta un año. Por el momento, nada hay decidido. Mientras en Caixa Terrassa se considera factible que una vez realizada la operación se mantengan las tres marcas, en Sabadell se cree que a día de hoy resulta prematuro hablar de estos extremos.

responder
JAC 15 julio 2009 - 10:38 AM

# 38 , rafa
siento salirme del tema pero, ¿le falta a mucha gente por devolver la renta? la mia era sencilla del todo y todavia no me la han devuelto

Rafa, estoy en el mismo caso que tu….. me acerqué a la HP y estuve charlando con un “amiguete” que trabaja allí, y me dijo:
… Espera que voy a mirar….
…Volvió y me dijo: está en un paquete guardado por el “jefe” en declaraciones a revisar…
Le digo ! pero si solo tengo los rendimientos de trabajo y la pension a mi ex !!! ¿que van a revisar?
… me contesta : mira, no hay dinero y el jefe guarda paquetes con ese concepto esperando que le “digan” suelta “tanto”.
Debe ser cierto, porque si miro mis datos en la página de la aeat me indica que “su declaración se está tramitando” no pone que se esté revisando.

¡ PACIENCIA !

responder
ICG 15 julio 2009 - 10:39 AM

# 51 , jaun

15 de Julio de 2009, a las 9:59.

# 40 , Droblo
El tema de las segundas residencias hace unos años tenía sentido. Las famílias ya tenian un piso pagado (por unos 3-7 millones en ciudades con barcelona) y veian que se podían permitir pagarse un apartamento de 10-15 millones al 14% de interés a 10-15 años, sabiendo que cuando lo acabasen de pagar el piso ya valdría más que la hipoteca más intereses.
Hoy en día es inviable, quizás tiene más sentido irse de alquiler en verano o de hotel, pero seguirá habiendo casos como el de mi família en el que nos juntamos unos 15 familiares en el mismo apartamento/piso (tengo la familía muy esparcida y soy el único que vive al lado de la playa) y hacer eso en un hoter sería demasiado caro.
Por cierto, acabo de abrir un deposito del banco sabadell, 50% a 9 meses al 4% TAE mas 50% a 24 meses referenciado a Telefónica. Lo he hecho para ir ahorrando para el futuro piso más que para ganar dinero, pero bueno croe que dentro de un año estaré cada día mirando como cotiza :-P.
——

Totalmente de acuerdo contigo. Hace 20 años sí era viable. Ahora NO. A ver si se nos mete en la cabeza a los españoles……

Respecto a tu depósito… que sepas que el 50% referenciado a Telefónica no lo vas a catar. ¿Por qué? Pues porque los bancos saben que la bolsa va a bajar un 50%… y tú has referenciado a que Telefónica suba de precio… entonces, no vas a ver nada de ese 50% de beneficio.

Saludos.

responder
CCMlosmejores 15 julio 2009 - 10:41 AM responder
pin 15 julio 2009 - 10:42 AM

Por si le interesa a alguien.

Mercadona ofrece la cesta de alimentación más económica, según el Gobierno

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090715/economia/mercadona-ofrece-cesta-alimentacion-20090715.html

responder
ICG 15 julio 2009 - 10:45 AM

# 64 , JAC

Pues puede ser que cuando la tengas que cobrar… YA NO LES QUEDE PASTA. Te imaginas que… ¿te pagan con pagarés?

Que sepas que California ya funciona así……. jajaja!!! :D

responder
Trun 15 julio 2009 - 10:45 AM

The Economy Is Even Worse Than You Think

http://online.wsj.com/article/SB124753066246235811.html

responder
Nadal 15 julio 2009 - 10:46 AM

# 37 , melatocalacrisi

15 de Julio de 2009, a las 9:31.

Todavía estoy esperando que mi padre me lleve a DisneyWorld…

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 10:47 AM

El precio real de la vivienda caerá, como mínimo, un 33% en seis años

——————————————————————————–

De la historia se aprende. También en materia económica. De este modo, si se echa la vista atrás se puede atisbar con cierta solidez la duración y profundidad de la actual crisis inmobiliaria que sufre España. El Servicio de Estudios de La Caixa analiza con detalle los episodios de deflación (caída de precios) que han registrado 18 países desde 1970.

El informe arroja la siguiente conclusión: durante estos episodios, el precio real (descontada la inflación) de la vivienda cae de media un 23% en 5 años, el PIB se contrae un 1,5% durante un año, el crédito desciende un 3% anual cerca de 2 años y la tasa de paro casi se dobla en 3 años.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-precio-real-de-la-vivienda-caera-como-minimo-un-33-en-seis-anos-1276364874/

responder
Droblo 15 julio 2009 - 10:49 AM

Según cierta prensa internacional Al Qaeda habría ordenado luchar contra China por las matanzas del otro día de musulmanes. Sólo nos faltaba eso.

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1199673/Al-Qaeda-vows-revenge-Chinese-workers-persecution-Muslim-Uighurs.html

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 10:49 AM

# 62 , pin

Muy bueno esa “norma” a aplicar siempre…… ¡igualito que nosotros!

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 10:50 AM

Amancio Ortega se olvida del ladrillo: los 385 millones de Inditex a la hucha

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/15/noticias_39_amancio_ortega_dividendo_ladrillo_inditex.html

Martes 14 de julio. Junta general de accionistas de Inditex. Como de costumbre, abrumadora monotonía. El gigante textil con sede en Arteixo aprobó las cuentas anuales de 2008, presentadas el pasado mes de marzo, y un reparto de dividendo de 654 millones de euros. Como corresponde, su presidente y primer accionista, Amancio Ortega, recoge la parte proporcional que le corresponde por su 59% del capital. En esta ocasión, 385 millones, la mitad abonados en mayo y la otra parte, a cobrar en noviembre.

Sin embargo, y a diferencia de otros años, esta vez el caudal de dinero fresco no irá al colchón del ladrillo. Los tiempos de invertir en el sector inmobiliario han pasado a mejor vida, también para Amancio Ortega, primer inversor privado en inmuebles del país. “Sorprende su actitud pasiva ante la actual coyuntura del mercado”, subraya un inversor internacional de real state. “En un ciclo bajista, con oportunidades de compra con importantes descuentos, llama la atención su deliberada pasividad”.

Probablemente, los últimos años del boom inmobiliario no han dejado muy buen sabor de boca al fundador de Zara. “Algunas de las inversiones finales de Ortega no fueron muy afortunadas”, reconocen desde una consultora inmobiliaria internacional. Como otras importantes fortunas, el gallego colocó parte de su fortuna en activos prime (oficinas y centros comerciales) y en sociedades especializadas en distintas áreas del negocio inmobiliario, como ocurrió con Astroc (ahora Afirma) o Restaura.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 10:52 AM

Me parece una muy buena iniciativa:
Nace Confianza On-line, el nuevo sello de calidad en Internet

mucha gente necesita esos estímulos para comprar por la red
http://espaciodircom.blogspot.com/2009/07/nace-confianza-on-line-el-nuevo-sello.html

responder
SILA 15 julio 2009 - 10:52 AM

del tema de allianz:
Ayer me llegó la renovación y me informaban del “regalo”, no lo leí con mucho detenimiento pero creo recordar que decían que si “en el momento” de la renovación estabas en paro ( o si siendo autónomo estabas en incapacidad temporal) no pagabas la póliza.

Ahora la pregunta:

¿Si te despiden al día siguiente de renovar la póliza?

Que un autónomo no gane un duro puede deberse a más motivos que estar enfermo, puede deberse sencillamente a que no le viene ni un sólo cliente.

Que chungo lo tenemos los autónomos para todo.

responder
ni de coñña! 15 julio 2009 - 10:54 AM

Buenos días,
estos juegos del “prisionero” son una clara demostración del gran egoísmo que puede llegar a demostrar un humano.
Siempre he pensado que los políticos, y el resto de la fauna que intenta forrarse sin merito alguno. Sufren algún tipo de trastorno hormonal y cerebral. Vamos, que su sistema órbito frontal y hormonal, responde a una disfunción que se sale de todas las campanas estadísticas.
Pero, ¿no es verdad que al niño pequeño se le intenta inculcar un comportamiento racional, en el cual debe controlar sus instintos y hormonas para que se comporte adecuadamente en la sociedad?.
¿No es verdad que a los adultos que no se comportar adecuadamente dentro lo las reglas sociales se les castiga privándoles de su libertad?.
¿No es verdad que hay un sistema que se ocupa de velar por todo esto?.
Pues todo es falso a excepción de lo primero. Y por eso estos personajes, a los cuales les hubiéramos partido la cara por querer quitarnos el bocata en el cole, están viviendo a todo confort.
Yo ya he pulsado mi botón de castigo  en el juego del prisionero.
Lo reeducaba pero a base de bien….
Saludos y buen día de bajada continua del Euribor.
 
 
 

responder
Mar 15 julio 2009 - 10:59 AM

Hola foreros, hace poco leí un artículo sobre los ahorros de las personas en algunos países europeos en el que decía que los españoles y los alemanes eran los menos ahorradores porque sólo el 2% reconocía tener 75.000 €. Yo durante los cuatro años que llevo trabajando he ahorrado 35.000€ ¿creéis que es un nivel de ahorro que esté dentro de la media española?

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:00 AM

# 61 , Quécosas

15 de Julio de 2009, a las 10:32.

El propietario de Fincas Corral, Josep Xicola, asegura que “en estos momentos, ya he adquirido 379 compañías y mi intención es seguir comprando más”.
——–

¿Qué nos quieres decir con esto? Te comento que este tío compra empresas que luego NO PAGAN LAS NÓMINAS a sus empleados….. es el típico buen empresaurio ejpañol.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 11:01 AM

Y los británicos, preocupadísimos con estas cifras que envidiaríamos aquí:

La tasa de paro en Reino Unido se situó en el 7,6% entre marzo y mayo frente al 6,7% en que finalizó el trimestre anterior y al 5,2% de un año antes. El número total de parados en el país creció en 281.000 personas hasta un total de 2,38 millones, la mayor subida trimestral desde los récords alcanzados en 1971. Por su parte, el número de personas apuntadas al paro se eleven a 1,56 millones en junio.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:02 AM

Mas de un millón de extranjeros deben salir con urgencia de España

La salud de la economía, la convivencia y la armonía social en España exigen que más de un millón de inmigrantes extranjeros abandonen pronto el territorio español y regresen a sus hogares o a otros países donde pueden encontrar trabajo.

Una encuesta mundial elaborada por Harris Interactive y publicada recientemente por el diario ‘Financial Times’ revela que los ciudadanos europeos y norteamericanos son partidarios de que los inmigrantes sin empleo dejen el país. La opinión de que los gobiernos deben pedir a los inmigrantes sin trabajo que regreses a sus países está más generalizada entre los italianos y los británicos que entre españoles, franceses, alemanes y estadounidenses. Casi el 80 por ciento de los británicos y los italianos la apoyan, mientras que el apoyo de los españoles es del 70 por ciento y el de los estadounidenses y alemanes es del 60 por ciento. Los franceses se encuentran divididos y sólo la apoyan el 50 por ciento.

Del Blog Voto en Blanco (PD)

responder
Miguelon 15 julio 2009 - 11:03 AM

# 79 , Mar

Mar, yo creo que esta bien, te sale a una media de casi 9000 euros al año, no creo que haya mucho español de clase media que los pueda ahorrar, bien sea por los gastos que tiene (hipoteca, coche, guarderia ….) o porque se lo pule en viajes a la patagonia ….

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:03 AM

Me refiero a que el dinero vale algo porque esta respaldado por el sistema pero si el sisma se unde cual es el valor de ese billete?. No veo claro que ahorrar nos lleve a ninguna parte es mas si todo se unde lo mejor que podemso hacer es comprar terrenos y pisos porque eso seguro que permanecera tras la crisis, si hay un corralito o la 3º guerra mundial el dinero y los ahorros no tendran ningun valor porque no habra ningun sistema que los respalde.

responder
JAC 15 julio 2009 - 11:04 AM

# 68 , ICG

Si me pagan la renta con pagarés….. el próximo año deberán incluir en la declaración un apartado que diga:

“deducción por la dotación a la provisión por insolvencias”

responder
ICG 15 julio 2009 - 11:04 AM

# 79 , Mar

15 de Julio de 2009, a las 10:59.

Hola foreros, hace poco leí un artículo sobre los ahorros de las personas en algunos países europeos en el que decía que los españoles y los alemanes eran los menos ahorradores porque sólo el 2% reconocía tener 75.000 €. Yo durante los cuatro años que llevo trabajando he ahorrado 35.000€ ¿creéis que es un nivel de ahorro que esté dentro de la media española?
——-

Jajaja!!! Amiga…. ¡tú eres una afortunada! El 70% de los españoles les cuesta llegar a fin de mes… como para tener esa pasta ahorrada.

No digas dónde vives porque vamos a por esa pasta gansa… jaja!!! :D

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:05 AM

Recomendable lectura:

“Al desastre autonómico se une el de los Ayuntamientos, que han seguido en la misma línea, con Madrid a la cabeza, 9.000 millones de deuda, ¡el 173% de sus ingresos corrientes!, con un Gallardón que sigue despilfarrando a tope como si no hubiera crisis, a costa de esquilmar a los madrileños. En total, más de 8.000 Corporaciones Locales de las que sobran algo más de la mitad, a quienes el Estado transferirá al menos 15.430 millones de euros, pero que gastarán tres o cuatro veces esa cantidad.”

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/14/tribuna_59_financiacion_autonomica_depresion.html

responder
Droblo 15 julio 2009 - 11:06 AM

80 Yo también lo he leído, y por los comentarios de los lectores ese personaje debe ser un truhán de cuidado
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1406124/07/09/Xicola-de-Fincas-Corral-Ya-he-comprado-379-empresas.html

84 Lo que dices es cierto, si hay el apocalipsis que algunos profetizan lo mejor es acumular reservas alimenticias y no dinero…pero bueno, creo aún tenemos bastante tiempo para pensarlo si vemos que las cosas empeoran muchísimo más.

responder
lUCI 15 julio 2009 - 11:07 AM

# 79 , Mar

Yo creo q está estupendo, imagino q no tendrás hijos, o bueno, también puede ser q tengas un buen salario q muhos envidiamos…

responder
Droblo 15 julio 2009 - 11:08 AM

La deflación ya es oficial en Europa (aunque esperemos tenga razón Trichet y sea algo pasajero):

La inflación interanual en los países del euro fue en junio del -0,1%, lo que constituye su primer registro negativo de la historia, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Eurostat confirma así el nuevo mínimo histórico que había sido anticipado por el cálculo adelantado de este indicador, después del 0,0% registrado en mayo en la zona euro. Tanto en la zona euro como en el conjunto de los Veintisiete la subida mensual de los precios fue del 0,2%, y la inflación interanual en el conjunto de la UE fue del 0,6%, dos décimas menos que en mayo.

responder
Mar 15 julio 2009 - 11:08 AM

Gracias Miguelon, también es verdad que no tengo ninguna de las tres cosas que mencionas, al contrario, vivo de alquiler, tengo un ciclomotor y no tengo hijos. :D

responder
SILA 15 julio 2009 - 11:12 AM

# 79 , Mar

Si los ahorros no tienen un destino previsto, está bien, ahora si son para la entrada de un piso….

responder
ICG 15 julio 2009 - 11:14 AM

Hola!

Desde mi punto de vista estamos ante uno de los mejores artículos económicos del 2009. Tiene tantos datos que cuesta asimilarlos pero, una vez conseguido, uno no tiene más remedio que rendirse a la evidencia de que el 2010 será el año de la argentinización de España.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/14/tribuna_59_financiacion_autonomica_depresion.html

responder
rcalber 15 julio 2009 - 11:15 AM

En relacion con la relajacion del sistema de provisiones del banco de España para que los bancos tengan mayor liquidez
http://www.expansion.com/2009/07/15/empresas/banca/1247647713.html
Bueno, pues ahora estan diciendo que es mentira.
 
 
 
 
 

responder
Mar 15 julio 2009 - 11:17 AM

¿un piso? no gracias, mientras que los vendedores no se bajen de la parra en la que están subidos, no verán ni uno de mis euros, mientras, seguiré ahorrando como las hormiguitas. :D

responder
jaun 15 julio 2009 - 11:17 AM

# 65 , ICG
Se que existe la posibilidad de que el dinero referenciado a Teelefónica esté igual en 2 años que como está ahora, pero como lo tengo puesto como ahorro tp pasa nada. Aunque creo que dentro de dos estará por encima de 15,90, así que algo sacaré .
Dentro de dos años, si sigo mirando este foro y tu sigues estando en él veremos a ver si tenías tu razón o yo.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 11:19 AM

91 Eres un partidazo Mar, y encima ahorrativa. Enhorabuena.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:21 AM

# 97 , Droblo

Porque ICG tiene novia (o eso dice), que si no ya le estaba tirando los trastos

responder
Droblo 15 julio 2009 - 11:21 AM

Barry Knapp, de Barclays, conocido como uno de los mayores bajistas del mercado, ha elevado su previsión de cierre de 2009 para el S&P 500 hasta 930 puntos desde su anterior previsión de 757.

En su opinión, el PIB de Estados Unidos crecerá un 0,95% en el 3T y un 1,9% en el 4T. La clave para Knapp es que los mercados de capital se han normalizado. Recordamos que este analista calculó que el S&P 500 sufriría una corrección del 29% desde los niveles del 31 de diciembre, hasta 639 puntos, por lo que tan sólo falló por 27 puntos el mínimo anual.

En cualquier caso 930 a fin de año es muy cerca de como está ahora por lo que ve poco recorrido al mercado, la novedad es que no cree que baje.

responder
Mar 15 julio 2009 - 11:25 AM

Amigos, no os hagáis ilusiones que Mar son mis iniciales y no soy mujer. :D

responder
rafa 15 julio 2009 - 11:28 AM

gracias JAC

ICG has visto a Risto Mejide? como era ese refran de las barbas de tu vecino?

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:28 AM

Razones por las cuales no se debe comprar pisos nuevos ni con ¿rebajas? del 30%:

– Existen 5 millones de parados que no podrán comprar, siendo el total de familias que no podrán comprar todavía mayor que esa cifra.

– Existe un alto porcentaje de gente amenazada directa o indirectamente con perder su trabajo. Expedientes de regulación, despidos improcedentes, contratos temporales que no se renovarán, contratos por obra ,etc etc. Comprarse un piso en este momento puede equivaler a un suicidio económico en toda regla.

– Mileuristas. En este mísero país el 77% de trabajadores cobran en torno a 1.000 euros/mes, de momento, ya que la tendencia va a ser bajar todavía más los sueldos. Si contamos el caso de una hipoteca a compartir por dos mileuristas siendo de 150.000 euros pagando la recomendable cantidad del 35% de los ingresos a un promedio de euribor a 4% (optimista) supone ¡¡¡ 30 años !!!. O sea la esclavitud del siglo XXI. Si hay divorcios, defunciones, etc etc o el euribor tiene otro valor … mejor no hablar del resultado. No podemos ni hablar de que solo afronte un único sueldo mileurista la hipoteca.

– Comprar porque ahora hora el euribor esté bajo supone que cuando vuelva a estar en valores altos, que lo estará, las pasarán canutas. Cada 7 a 10 años hay una crisis económica de algún tipo, con escaladas de índices de todo tipo. Comprar pensando en el día a día es de locos, a lo largo de la “típica” vida de una hipoteca de 20 – 30 años puede pasar muchas cosas.

– Sólo el 2% de los españoles reconoce tener más de 75000 euros en cuenta. Si tan pocos ahorros se tienen, ¿cómo se pretende comprar una casas tan caras? (Mientras se tenga la prudente medida de dar una entrada por el 20% del piso). Se deberá AHORRAR una temporadita.

– Existe mucha gente que ya no puede pagar sus hipotecas y otro tanto ocurre con los alquileres morosos. Si hubiese cifras oficiales y reales y no maquilladas alguno se daría cuenta de la magnitud del problema. Aún así hay 100.000 hipotecas que ya no son pagadas y se espera que facilmente se duplique esa cifra de aquí a final de año.

– En breve nos subirán los impuestos, nos freirán a multas, etc etc para pagar los desmanes de los distintos desgobiernos: estatales, comunidades autónomas y hayuntamientos.

– Ya se amenaza con bajar los sueldos ya que baja el IPC. Eso quiere decir que en los años siguientes no habrá subidas salariales, con lo cual habremos perdido poder adquisitivo.

– El precio de los pisos de segunda mano tiene mayores descuentos.

– Llegará un momento en el que la caída se estanque. Pero la subida no volverá a ser vertiginosa, será muy progresiva. La gente se habrá comido sus ahorros en estos años chungos, no se tendrán grandes ahorros para dar la entrada.

-“Un millón y medio de hipotecados deben al banco más de lo que valen sus casas”. Comprar ahora sería entrar en dicha situación. Para que te concedan una hipoteca tienes que poner un aval que respalde el valor pedido. Cuando tu piso se deprecia por debajo de lo que te queda de pagar de hipoteca encima debes poner nuevos avales.

Razones para no comprar el millón de pisos nuevos con las ¿rebajas? del 20% o más que ofrecen y esperar a que se reanude la construcción en algunos años:

– El precio del suelo ha bajado. Con lo cual el valor repercutido a cada piso será inferior al aplicado en tiempos pasados.

– El valor de los materiales de construcción ha descendido muchísimo respecto al pico de 2006-2007.

– El valor aplicable de la mano de obra de los currantes que lo levanten será inferior, ya que serán nuevamente contratados por salarios más bajos. Adiós a la antigüedad que tenían y debido a la sobreoferta de trabajadores cualificados menores sueldos.

Recuperación de EEUU:

Allí reventó su burbuja inmobiliaria antes que aquí y el pinchazo fue real. Su burbuja no era tan grande como aquí. Los precios en EEUU sí han caído a donde deberían, no aquí. La gente dice que en cuanto se reactive la economía de EEUU y compren casas debe hacerse lo mismo aquí, con los ahorros de solo 2 años, que ilusos. La economía y el paro de ambos países son diferentes, y los momentos de recuperación serán diferentes.

Si alguien tiene razones para decir que los precios deben seguir igual o subir que lo razone con explicaciones objetivas. Gracias.

responder
ICG 15 julio 2009 - 11:29 AM

# 90 , Droblo

15 de Julio de 2009, a las 11:08.

La deflación ya es oficial en Europa (aunque esperemos tenga razón Trichet y sea algo pasajero):
——-

¿Tú qué opinas? Es algo grave o no…….?

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:29 AM

Nuevo mínimo histórico consecutivo del euribor y estamos aquí con lo del sexo del mar…
el mar
la mar

qué más da

responder
Don Pimpón 15 julio 2009 - 11:30 AM

Ya que vamos de apocalípticos, mejor llegar hasta el final…

¡¡¡NO AHORRÉIS NADA!!!
con la que se nos viene encima, el dinero pronto no tendrá ningún valor
¡¡¡NO COMPRÉIS PROVISIONES, PROPIEDADES NI NADA DURADERO!!!
total, detras del colapso del sistema financiero vendrá el colapso del imperio de la ley, no olvidemos que el concepto de propiedad es una convención social, igual que el valor del dinero

¡¡¡GASTAD TODO VUESTRO DINERO EN ARMAS Y ENTRENAMIENTO MILITAR!!!
el futuro está en ser señor de la guerra cuando la sociedad colapse, empezad hoy mismo a buscar seguidores fieles. ¿quién necesitará comprar nada cuando lo pueda tomar a su antojo por la fuerza de las armas?

(total, decir chorradas es gratis y la exageración desproporcionada se vuelve aterradora realidad si se repite con suficiente ahinco hasta la saciedad)

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:31 AM

Acojonante… Centeno lo dice clarito y sin tapujos con esta clase politica nos vamos a la ruina, deberíamos darle la máxima difusión posible entre todos.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/14/tribuna_59_financiacion_autonomica_depresion.html

responder
ggg 15 julio 2009 - 11:31 AM

100 , Mar

Nadie es perfecto

responder
OCP 15 julio 2009 - 11:34 AM

# 40 , Droblo
Bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero espero no haya tanta gente jugando con fuego como estos, porque encima viven al día totalmente, no tienen nada ahorrado, por eso no pueden irse a Brasil.
—————————————–
Yo creo que es cultural y que en España hay mucha gente así. Supongo que en el fondo es bueno para la economía y ayuda a que las cosas no empeoren tanto (esta gente sigue consumiendo) pero el problema es que si las cosas les empiezan a ir mal, los que tenemos un colchoncito ahorrado por si acaso, nos tocará ayudarles. El cuendo de la cigarra y la hormiga…
Un saludo,

responder
Bien 15 julio 2009 - 11:35 AM

# 105 , Anónimo
Di que sí, tanto hablar de economía y parece nos de igual lo que más nos afecta

responder
ICG 15 julio 2009 - 11:36 AM

# 106 , Don Pimpón

15 de Julio de 2009, a las 11:30.

Ya que vamos de apocalípticos, mejor llegar hasta el final…
——-

Lo malo es que no vamos de apocalípticos… sino de REALISTAS. Así que vuelve al circo de donde saliste Don Pimpón.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:37 AM

A pesar de lo que me gusta Centeno, deseo con toda mi alma que se equivoque en sus previsiones, porqué si no vamos dados……

responder
ICG 15 julio 2009 - 11:38 AM

Si queréis que os diga mi opinión, estoy asistiendo absolutamente perplejo y pasmado al cúmulo sin fin de disparates contra toda lógica económica o simple sentido común que se están cometiendo desde el gobierno, con el silencio y muchas veces el apoyo del resto de fuerzas políticas.
Aunque mi opinión es que la suerte de España estaba ya echada desde 2006, el rosario de medidas absurdas que se están tomando hará que el colapso, cuando llegue, sea mucho más rápido. Y entretanto este dantesco espectáculo que nos están ofreciendo no deja de tener un cierto interés morboso.
Lo malo es que estamos dentro de él.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:39 AM

¿Cómo puede ser que la oposición no utilice estos argumentos DEMOLEDORES para atacar al gobierno? ¿Por qué el PP no utiliza los dato sde Centeno para darle en toda la boca a Zapatero?

Mi pensamiento es que son conscientes de que esto nos lleva a la ruina total y quieren entrar con carta blanca a gobernar (privatizar, recortar, flexibilizar…) a partir de 2012. O eso o no me explico cómo pueden estar tan callados.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:39 AM

A hinchar la burbuja….

Beatriz Corredor: “Comprar casa es una forma de ahorrar”
La ministro de vivienda Beatriz Corredor ha comentado en el foro cinco días que “comprar casa es una forma de ahorrar”. Recomienda a los promotores el alquiler, la rehabilitación, la vivienda sostenible y la planificación como medios para que el sector se recupere.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 11:41 AM

ACF:

􀁙 La inflación de la Eurozona cayó hasta -0,1% yoy en
junio, en línea con lo previsto en la versión preliminar.
La rúbrica subyacente se moderó más de lo esperado,
hasta 1,4%. Hoteles, restaurantes y textil justifican
esta desaceleración de la partida menos volátil.

􀁙 El diferencial de precios de España frente a la
Eurozona cae hasta -0,9 p.p. en junio. El mayor ajuste
económico de nuestra economía en 2009 y la mayor
dependencia del petróleo explican el descenso más
pronunciado de la inflación española (gráfico inferior).

􀁙 Según el BCE, los últimos datos muestran una reducción
del riesgo inflacionista en la región. Creemos
que en la reunión del próximo día 6 de agosto la entidad
ofrecerá este mismo mensaje sobre los precios.

Vemos muy poco probable que los tipos bajen más
del 1,0% actual a menos que se observe seria amenaza
de deflación, en cuyo caso se podrían tomar
más medidas.
Atención a la evolución del crédito en
la región, que está desacelerándose muy bruscamente
y podría deparar riesgos de precios negativos
durante más tiempo del previsto.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 11:47 AM

115 Pues claro que comprar una casa -CUANDO SE TIENE EL DINERO PARA PAGARLA- puede ser una forma de ahorrar…mira que los políticos dicen tonterías todos los días pero no sé por qué os parece tan mal eso que ha dicho.

Otra cosa es que como inversión sea mala o buena pero no me parece mal denominarla ahorro en el sentido que mientras ese dinero esté en ladrillos no se gasta, y aunque se pueda perder dinero nunca se perderá todo.

responder
Ex-pañoleitor 15 julio 2009 - 11:48 AM

“La hermana de un etarra lanzará el chupinazo de Bilbao gracias a PNV y EBSonia Polo, hermana de un preso de ETA, será la encargada de lanzar el chupinazo en la Semana Grande de Bilbao. Ha sido la elegida gracias al PNV de Iñaki Azkuna y EB. PP y PSE votaron en contra.”

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-hermana-de-un-etarra-lanzara-el-chupinazo-en-bilbao-1276364974/

Parece que nada cambia en la “Gran Euskalherría” del aitite Arzalluz.
Ya puede irse todo a la mierda, pueden quebrar todos los sistemas financieros del mundo mundial,… pero en el Pais Vasco estamos condenados a soportar por los siglos de los siglos unas fiestas politizadas hasta la nausea con apología terrorista con cargo a los presupuestos públicos.

No quiero que mis impuestos sirvan para pagar una flota de coches de lujo a mequetrefes inútiles, pero mucho menos quiero que MI dinero se destine a patrocinar el terrorismo etarra.

Solución? Disfrazamos a la Macarena de Carsola con gerriko, txapela y le ponemos unos aretes en las cejas´y una “txapa” con “Nuclearrik ez”?

responder
ICG 15 julio 2009 - 11:49 AM

# 109 , OCP

15 de Julio de 2009, a las 11:34.

Yo creo que es cultural y que en España hay mucha gente así. Supongo que en el fondo es bueno para la economía y ayuda a que las cosas no empeoren tanto (esta gente sigue consumiendo) pero el problema es que si las cosas les empiezan a ir mal, los que tenemos un colchoncito ahorrado por si acaso, nos tocará ayudarles. El cuendo de la cigarra y la hormiga…
Un saludo,
………………………………

Pues amigo… ¡que a mi no me busquen! Ya sabemos todos que con el dinero no hay amigo que valga….. euro que le dejes… euro que no vuelves a ver en tu vida.

Lo dicho… a mí que nadie me pida cuando ellos han estado quemando su pasta en viajes a Punta Cana, ropita de marca, cenotes en restaurantes chic y demás lujos. Y encima, te chuleaban en la cara con “mira mis fotos” o “debes ir a… no seas to.n.to”.

Ya, ya….. ¡ A MI NO ME PILLAN !

responder
Johnny 15 julio 2009 - 11:50 AM

Buenos días:
Mi suegros tiene un piso que quiere dejar en herencia a mis dos hijos. Además junto con mi suegra tiene como propiedades algunos muebles, libros y menaje, y un poco de dinero (unos 20.000 euros). Cuál es la fórmula legal para hacer el testamento correctamente, teniendo en cuenta que además tienen otros dos hijos con sus respectivos nietos.
Un saludo a todos los foreros.

P.D.: La verdad que estas cosas me agobian más que el pago de la hipoteca, porque mi padre me va a dar en herencia otro piso, y estamos buscando soluciones.

responder
Maño H20 15 julio 2009 - 11:54 AM

Yo, de mayor, también quiero ser “destructor” de empresas

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/15/economia/1247644881.html

5,6 millones de euros por cargarse GM. No está mal el amigo Wagoner.

Salu2

responder
Droblo 15 julio 2009 - 11:59 AM

No todo brilla en China:

La inversión extranjera directa en China bajó un 17,9% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzó los 30.580 millones de euros, según informó hoy la agencia Xinhua que citó a un portavoz del Ministerio de Comercio.

En el mes de junio la inversión extranjera cayó el 6,8% respecto al mismo mes de 2008, en la novena caída mensual consecutiva del indicador

responder
rcalber 15 julio 2009 - 12:04 PM

# 118 , Droblo
A mi la verdad que es un tema que hasta me hace gracia porque cada uno opina desde su punto de vista, sin tener en cuenta las situaciones de los demás.
 
Yo imagino que abrá gente que no tenga problemas para pagar una hipoteca en un lugar donde vive y trabaja habitualmente y abra otras que preferiran estar en liquidez porque hoy pueden estar aqui y mañana en Japón.
 
En cuanto a la segunda vivienda, imagino que abra gente que cada año vaya de vacaciones al extranjero o a cualquier punto de España distinto y abra gente que de vacaciones vayan a su ciudad, a ver a su familia y a estar con los amigos de la infancia y que además tendrán intención incluso de volver allí el día de su jubilación y pueden tener una casa que por tanto, no esta habitada, pero sobre la que no hay una intención real de venta y que sólo alquilan algún mes de verano.
 
Es decir, hay decenas de situaciones imaginables, por lo que no se puede entrar a valorar tan simplemente si no situaciones concretas que se salen de lo economico y que entran en situaciones personales y familiares que nadie conoce.

responder
ICG 15 julio 2009 - 12:04 PM

# 117 , Droblo

15 de Julio de 2009, a las 11:47.

115 Pues claro que comprar una casa -CUANDO SE TIENE EL DINERO PARA PAGARLA- puede ser una forma de ahorrar…mira que los políticos dicen tonterías todos los días pero no sé por qué os parece tan mal eso que ha dicho.

Otra cosa es que como inversión sea mala o buena pero no me parece mal denominarla ahorro en el sentido que mientras ese dinero esté en ladrillos no se gasta, y aunque se pueda perder dinero nunca se perderá todo.
———

Un ejemplo: yo tengo 200.000 euros en el banco. Voy y ahora mismo como inversión y para ahorrar… y después de “5 años” quiero volver a hacer líquido mi dinero me encontraré que mi inversión ahora sólo vale la mitad… ¿qué hago? ¿a quién le lloro?

Y esto es lo que le va a pasar a todo el que compre ahora. Que luego, si dentro de 5 o 10 o 20 años quiere o necesita vender… VALDRÁ LA MITAD.

Así de dura será la realidad. Y va a ser así porque ahora mismo tenemos unos precios de vivienda en España totalmente BURBUJEADOS. Los pisos deben valer o costar lo que un piso en 1996 (justo antes de que empezaran a subir) más el IPC anual acumulado desde entonces. Este dato es el válido. Y si miramos qué costaban los pisos en 1996… veremos que el piso estándar de 80 m2 en ciudad media española costaba 90.000 euros (15 millones de pesetas)… más el IPC: 120.000 euros (20 millones de pesetas) sería el precio actualizado.

Esta es la realidad. Si queréis mentira y maquillaje… saltad este mensaje. Sin acritud. Saludos.

responder
Cabezones 15 julio 2009 - 12:04 PM

Pues yo estoy buscando un piso de alquiler para mudarnos después de varios años viviendo en un apartamento que se nos queda pequeño.

Mirando precios de alquiler por la zona me sorprende ver pisos que siguen instalados en precios altos con el cartel de ‘se alquila’ colgado por meses.

Esos mismos propietarios, cuando les ofreces por el alquiler 50 euros menos, se niegan en redondo. No sé si se trata del nuevo porqueyolovalguismo aplicado al alquiler (mi piso no se merece ser alquilado por 50 euros menos).

Estos propietarios prefieren esperar 4-5 meses hasta encontrar a alguien que les pague lo que piden, que alquilar el piso ya, por 50 euros menos. ¿No se dan cuenta que pierden mucho más dinero dejando el piso sin alquilar 4 meses que si lo alquilasen ahora mismo por 50 euros de rebaja?

Qué país.

responder
AjandriNau 15 julio 2009 - 12:08 PM

# 40 Droblo
El caso de los estibadores (como relata Droblo), es paradigmático. Por circunstancias de la vida he conocido en esa profesión a 5 personas, 4 de los llamados fijos y uno en la bolsa de trabajo. De todos ellos el único que no se ha sobreendeudado (a pesar de ganar +3000€ mensuales en los años de bonanza) ha sido un licenciado en matemáticas hijo de estibador.
Ahora me comentan que tras más de medio año al mínimo, el puerto de Valencia vuelve a registrar un gran tráfico de contenedores. Pero que las exportaciones siguen absolutamente paradas… ¿será un brote verde-amarillento?

responder
ggg 15 julio 2009 - 12:09 PM

126

Eses es justamente el efecto real de lo que comenta el articulo de hoy

responder
OCP 15 julio 2009 - 12:22 PM

# 120 , ICG
No si no me refiero a la ayuda de los amigos y los familiares (en mi casa nunca faltará un bocata de mortadela y una cerveza Carrefour a un amigo con problemas, pero de prestar dinero nada de nada). Me refiero a que el gobierno de turno nos van a freir a impuesto a todos, en cierta medida para pagar los excesos que se han cometido.
Un saludo,

responder
Droblo 15 julio 2009 - 12:26 PM

127 ¿Pero es verdad que a la vez que gran parte de lo que ganan es en función de la actividad, son fijos casi como funcionarios?

responder
Don Pimpón 15 julio 2009 - 12:27 PM

# 111 , ICG
Vaya, ya tardábamos en pasar al campo de las descalificaciones personales…
Lo siento, pero si tú eres realista, yo también.
Partiendo de la premisa A (colapso financiero total, estados entrando en default en cascada, España de cabeza al tercer mundo, etc) que con tanto ímpetu preconizas, los siguientes eslabones lógicos de la cadena son:
1.-crash monetario, pérdida de fe en el valor de la moneda (que, respaldada por instituciones en quiebra, no tiene nadie que la defienda)
2.-los trabajadores del estado (sanidad, policía, ejército, etc) que trabajan por algo más que amor al arte, abandonan sus trabajos ante la nula expectativa de remuneración
3.-desarticulado el sistema del orden, no habrá más ley que la que cada cual pueda agenciarse por la fuerza.
4.-momento perfecto para que aquellos que estén preparados organicen pequeños reinos de taifas donde su palabra sea ley. Curiosamente, como el ser humano necesita orden y concierto, la población pacífica se aglutinará entorno a estas nuevas figuras de poder para ofrecer su servicio a cambio de protección ( y ya estamos de vuelta al sistema feudal)
PD: no creo realmente que esto vaya a suceder (por si alguien lo dudaba) sólo digo que es consecuencia directa más que probable de los desastres que profetizas. Si el sistema quiebra, quiebra hasta el fondo, y no va a quedar títere con cabeza…

responder
ICG 15 julio 2009 - 12:31 PM

# 129 , OCP

Ahhh! Hablabas de impuestos… jeje! ¡Eso dalo por hecho! Sin duda amigo, eso no lo dudes. Vete guardando un poquito para poder pagarlo.

P.D.: Conmigo tampoco le faltará a un amigo un buen bocata de lomo o de jamón de Zamora……. (mis padres tienen el congelador lleno…)

responder
Soy pobre 15 julio 2009 - 12:33 PM

# 107 , Don Pimpón

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Soy el angel vengador, soy en angel vengador….

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hay que ver como se pica ICG, pero segun dice el preparate porque la pocilia si no le pagas no curra, y luego pais sin ley. para eso esta quebrado y no puede pagar ni ejercito ni policia.

Normalmente salen lideres extremistas y belicosos, mira alemania de entre guerras, URSS con Stalin, y España la guerra civil.

Brinda por eso en julio del 2010 cuando quiebre

responder
Droblo 15 julio 2009 - 12:33 PM

131 Si él creyera de verdad que España entrará en quiebra dentro de 11 meses, ¿Por qué no intenta ganar dinero a esa FE tan grande que tiene en su predicción? Jamás le he leido preguntar cómo le puede ganar dinero a sus profecías y no tiene sentido conocer el futuro y no aprovecharse de ello… y lo cierto es que se podría forrar.

En vez de eso cada vez que hace alguna predicción concreta, la caga. Y es fácil comprobarlo en los archivos del foro, lo cual es normal porque todos los profetas fallan…
pero es increible que con un amplio historial de fallos acumulados siga creyendo tener superioridad moral sobre el resto como para sermonearnos a todos.

responder
JAC 15 julio 2009 - 12:42 PM

# 114 , ICG
15 de Julio de 2009, a las 11:38.

“Si queréis que os diga mi opinión……….”

No, la verdad es que muchos no queremos, pero como estamos en una democrácia, eres libre de escribir esa opinión y nosotros de leerla o no.
(de hecho yo solo e leido lo entrecomillado anteriormente)
Eso si, intenta no descalificar a los que, por suerte, no piensan como tú.

Sin acritud…. o con ella, ¡que mas dá!

responder
carsola 15 julio 2009 - 12:51 PM

¡Qué bonita es mi España! que la lumbreras Beatriz Corredor va a firmar mañana con el ICO la línea de cobertura de vivienda protegida con la que el ministerio “garantizará la compra de vivienda protegida a 100.000 familias, solventes y responsables. Además, facilitará que obtengan su hipoteca que ahora se les niega”. 
¿Solventes y responsables? bonitas palabras dichas por la boca de la lumbreras la Corredor, deja entrever que a los insolventes e irresponsables ni pan ni agua, así que a todos los irresponsables ya saben lo que se les viene encima, aunque a estos personajes yo les diría de quien es la responsabilidad de que en este país exista tanta irresponsabilidad…¿Gobierno descerebrado?,  ¿Empresaurios de la ERE?,¿Bancpiros? Que solo han hecho ver a la mayoría que un ladrillo del 7 es un lingote de Oro, también podrían aplicar el cuento a los Panteones… solo se ayudaría a aquellos que sean Solventes y Responsables, lo que significaría que a ninguno.
No nos salva la Macarena con tantos lumbreras llevando riendas.

responder
poor enculator 15 julio 2009 - 1:00 PM

# 121 , Johnny

La fórmula legal, teniendo en cuenta que no parece que haya problemas de pasta, es gastarse 100 o 200 eurillos en alguien que te asesore correctamente.
Que luego vienen las quejas.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 1:02 PM

El presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, aplaudió hoy la intención de Unicaja y Caja Jaén de iniciar una fusión y aseguró que “nosotros también estamos en esas posibilidades”.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 1:05 PM

124 Rcalber, por cierto, mi amigo el abogado ganó a Bankinter la cantidad que le solicitaba y además las costas (me ha escaneado la sentencia y todo),
le he pedido que me mande un escrito sobre cómo reclamar a los bancos,
si está bien ya se lo daré a Carlos a ver si le interesa ponerlo como artículo porque puede ser interesante para todos, pero sobre todo para los que se sienten engañados por algunas entidades financieras.

responder
Mariva 15 julio 2009 - 1:08 PM

#80 Mar#
Yo si soy mujer, divorciada y con hija de 11 años, tengo hipoteca, e intento ahorrar de 9.000 a 12.000 euros al año, el fin, darle un futuro lo más seguro a mi hija. Me cuesta trabajo, en mi entorno alucinan que lo pueda hacer, pero es otra forma de vida y acostumbrarse. No utilizo tarjetas de crédito, tego una cuenta sólo para la hipoteca a la que transfiero su importe en cuanto cobro aunque el cargo me lo pasan el 24 de cada mes, y calculo para comida, farmacia y el día a día 350 euros que aparto y dejo en casa a primeros de mes. En fin, es montárselo.

responder
Johnny 15 julio 2009 - 1:09 PM

#137 Poor enculator:

Pregunta algo en el foro que ya te contestaré en los mismos términos. Un saludo.

responder
Ex-pañoleitor 15 julio 2009 - 1:11 PM

# 136 , carsola
¡Qué bonita es mi España! que la lumbreras Beatriz Corredor va a firmar mañana con el ICO la línea de cobertura de vivienda protegida con la que el ministerio “garantizará la compra de vivienda protegida a 100.000 familias, solventes y responsables. Además, facilitará que obtengan su hipoteca que ahora se les niega”.

Pero ya sabrá esta miembra de ministra de cuota lo que significa solvencia y responsabilidad?
A qué solvencia se referirá? Está claro que si se les niega la concesión de una hipoteca muy solventes no pueden ser.
Y responsables? Es responsable comprarse un piso ahora que muchos “analistos” coinciden en preveer unas bajadas de hasta el 35% en los próximos 6 años?

¿Y por qué carajo tenemos que patrocinar con nuestros impuestos estas “hinbersionegg” ? ¿Por qué no se limitan a facilitar un alquiler social para familias “desfavorecidas”?, ¿por qué siempre tienen que estar inventando tonterías?

Ni la Macarena ni la virgen de Begoña!

responder
poor enculator 15 julio 2009 - 1:18 PM

# 141 , Johnny

Perdona, la verdad es que releyendo el mensaje si que parece que soy un poco borde. No era mi intención, disculpa.

Pero en serio, el consejo que te doy es que te asesores, y bien. No puedes explicar en este foro hasta el ultimo detalle que sería necesario conocer para darte la solución optima, ni debes fiarte de cualquier opinión, aunque se tenga la mejor de las voluntades al ofrecertela. Eso lo sabes tu.
Te puedo poner varios ejemplos de casos similares al tuyo, en los que por acudir a un abogado antes de hacer las cosas (por ignorancia o por no gastarse 4 duros) se han cometido autenticas barbaridades.
Bueno, pues nada, disculpa si te ha ofendido el tono del comentario anterior, lo siento, pero quedate con el fonde del mensaje.

Un saludo :)

responder
Javi 15 julio 2009 - 1:20 PM

# 141 , Johnny

La legitima estricta solo se la pueden dejar a sus herederos legales, es decir los hijos, y es un tercio de la herencia.
Otro tercio es la legitima de mejora, que se la tienen que dejar a descendientes (hijos, nietos,…), repartiendola como ellos quieran.
El tercio restante es el de libre disposicion, y como su nombre indica se le puede dejar a quien quiera.
Esto sirve para el territorio comun, porque en determinados territorios esta el derecho foral, que tiene sus reglas especificas (p.ej. Cataluña, Pais Vasco, Navarra,…)
Espero que te sirva de algo.

Saludos a todos

responder
Droblo 15 julio 2009 - 1:21 PM

El paro y los problemas económicos continúan encabezando en el mes de junio la lista de preocupaciones de los españoles, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presentado hoy. Este estudio evidencia una creciente inquietud ciudadana por los partidos políticos, que ya ocupan el quinto lugar de la relación de problemas nacionales. El paro sigue liderando la lista, fue citado por un 73,8% de los entrevistados, mientras que los problemas de índole económica anotaron un 48,4% de las respuestas. En tercer lugar se mantiene la inmigración (16,6% de respuestas), seguida del terrorismo (13,6%).

responder
Soy pobre 15 julio 2009 - 1:21 PM

# 125 , ICG

Estado quiebra como alemania de 1920, carros de dinero para comprar el pan, es deicr el Euro vale lo mismo que las pesetas, se lian a imprimir pesetas cambiadas en los bancos por euros obligatoriamente, cierre de fronteras, viendo que la peseta no puede mantener su valor se devalua brutalmente y pasa de ser 166pta =1€ pasa 1660pta=1€, ahorradores arruinados

La vivienda, el valor es ficticio ya qeu nadie compra ni vende, cuando pase 20 años, y se estabilice nuestros hijos tendran para pipas o un sitio donde vivir aunque no tienen ni para pipas.

responder
Vince 15 julio 2009 - 1:27 PM

# 38 , rafa
En referencia a las devoluciones, os informo pos si no lo sabeis que hay una ola de estafas phishing via e-mail en el cual simulan que hacienda ya tiene preparada tu devolucion, y te deja un link falso de hacienda donde poner tus datos bancarios para hacer la devolucion.
Mucho ojo!!!

responder
carsola 15 julio 2009 - 1:34 PM

¡Qué bonita es mi España! que efectivamente es asi # 142 , Ex-pañoleitor,  lo que ocurre cuando se dirige a dedini las cosas sin aplicar un mínimo de cordura y de inteligencia, todos deberíamos de saber hacia dónde van los más de un millón de pisos vacios y otros tantos a medio construir y parados, fíjate lo que ayer dijo la Tasadora Tinsa que el pasado junio, los pisos cayeron el 10,1% respecto al mismo mes del año anterior y ya sabemos que no es lo mismo un 10% de subida que de bajada, con estos porcentajes de bajada semestral generalizada del 10% de aquí a tres años ya podemos poner los precios a su valor real de Mano de Obra y Beneficio Industrial normal, que es como debería de haber sido desde el año 2000 en adelante, que un piso de 10 Millones en el 2000 en el 2008 debería ser como máximo de 13 Millones y no de 50 Kilotones como han permitido hacerlo y ahora se está pagando las mentiras, los despropósitos y las irresponsabilidades de muchos de creerse rico a costa de mega créditos.
Nada que no nos salva

responder
Johnny 15 julio 2009 - 1:36 PM

En la cuestión del reparto de herencia del mensaje 121 supongo que un tasador oficial tasará el piso, pero quién es el profesional que tasa unos muebles o unos libros. Además si mi suegro quiere hacer testamento sin que se enteren sus otros hijos, ¿cuándo y cómo se hace la tasación?
Un saludo.
PD.: Poor enculator, acepto sus disculpas y perdona si me he pasado, y todo esto será consultado con un especialista, gracias por el consejo.

responder
Inssurance Man 15 julio 2009 - 1:52 PM

# 30 , Mª José

Picard….Jean-Luc Picard….
Perdona el gafapastismo
Un beso

responder
kokito 15 julio 2009 - 1:53 PM

Good night, vietnam

FYAHBALL, ayer me llamabas, estoy aquí…………que pasa????? que quebramos ya!!!!
Coño avisa ehhh!!.

No sé si habías leido esto.
Ya sabes, el curro de noche, la family, …..los TOMATES y este año sandias, y un poco de burbuja (je,je,je) me gustaría tener más tiempo pero……
Oye, mira el enlace mi hijo te riega esta planta para tí, los tomates son para mí.
Lo siento, son los únicos brotes verdes que vemos.

http://img140.imageshack.us/i/juliol09002.jpg/

http://img248.imageshack.us/i/juliol09013.jpg/

One love

hasta luego

responder
jox 15 julio 2009 - 1:55 PM

# 118 , Droblo

¿¿¿”abra”??? ¿no será “habrá”?

Disculpa que te corrija, pero es que se me hace hasta feo a la vista…

responder
Soy pobre 15 julio 2009 - 1:59 PM

# 150 , Johnny

Los libros y los muebles si son antiguos los tasa un anticuario, aunque si no lo son se tasan segun peso, de papel y madera.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 1:59 PM

La crisis y la morosidad podría provocar el cierre de medio millón de negocios, según ATA

La morosidad de las Administraciones Públicas es la principal causa del cese de actividad de uno de cada cuatro trabajadores autónomos, en una coyuntura económica que podría “llevarse por delante” a cerca de medio millón de trabajadores autónomos dentro del “viacrucis” que sufre el sector, según manifestó hoy el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/15/noticias_3_crisis_morosidad_podria_provocar_cierre_medio_millon.html

responder
Droblo 15 julio 2009 - 2:00 PM

152 No te disculpes, faltaría más. Además si me ha pasado es por escribir deprisa, lo que pasa es que me he releido 3 veces el 118 y no he visto la errata…estaré ciego del todo.

responder
ggg 15 julio 2009 - 2:05 PM

155

Creo que se refiere al 124 de Rcalber

responder
OCP 15 julio 2009 - 2:05 PM

# 140 , Mariva
Evidentemente no es de la incumbencia de nadie, pero lo cuentas depende mucho de lo que ganes y de lo que te pase tu ex.
Un saludo,

responder
Droblo 15 julio 2009 - 2:05 PM

154 Ojalá sea una exageración porque me parece gravísimo e inaceptable ya que el estado tiene liquidez.

responder
Johnny 15 julio 2009 - 2:08 PM

¿Es verdad eso de que los libros que no sean antiguos se tasan según el peso del papel? ¿A cuánto está el kilo de papel? Si son más de 15.000 libros, ¿los pesan uno a uno? Este foro es una fábrica de sorpresas.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 2:09 PM

Un ejemplo: yo tengo 200.000 euros en el banco. Voy y ahora mismo como inversión y para ahorrar… y después de “5 años” quiero volver a hacer líquido mi dinero me encontraré que mi inversión ahora sólo vale la mitad… ¿qué hago? ¿a quién le lloro?

Y esto es lo que le va a pasar a todo el que compre ahora. Que luego, si dentro de 5 o 10 o 20 años quiere o necesita vender… VALDRÁ LA MITAD.

Así de dura será la realidad. Y va a ser así porque ahora mismo tenemos unos precios de vivienda en España totalmente BURBUJEADOS. Los pisos deben valer o costar lo que un piso en 1996 (justo antes de que empezaran a subir) más el IPC anual acumulado desde entonces. Este dato es el válido. Y si miramos qué costaban los pisos en 1996… veremos que el piso estándar de 80 m2 en ciudad media española costaba 90.000 euros (15 millones de pesetas)… más el IPC: 120.000 euros (20 millones de pesetas) sería el precio actualizado.

Esta es la realidad. Si queréis mentira y maquillaje… saltad este mensaje. Sin acritud. Saludos.

responder
ICG 15 julio 2009 - 2:11 PM

# 158 , Droblo

15 de Julio de 2009, a las 14:05.

154 Ojalá sea una exageración porque me parece gravísimo e inaceptable ya que el estado tiene liquidez.
———–

Pues a mí esos 500.000 autónomos que van a desaparecer me parecen poco…….

responder
Soy pobre 15 julio 2009 - 2:19 PM

# 161 , Anónimo

te repites mas que el ajo ICG

responder
Soy pobre 15 julio 2009 - 2:21 PM

# 160 , Johnny

Uno a uno no, lo metes en cajas de carton y pesan las cajas, o si no a paladas, (ten encuanta que seran para reciclar), en cualquier sitio donde reciclen cartones y papel te lo pagan

responder
ICG 15 julio 2009 - 2:22 PM

# 97 , jaun

15 de Julio de 2009, a las 11:17.

# 65 , ICG
Se que existe la posibilidad de que el dinero referenciado a Teelefónica esté igual en 2 años que como está ahora, pero como lo tengo puesto como ahorro tp pasa nada. Aunque creo que dentro de dos estará por encima de 15,90, así que algo sacaré .
Dentro de dos años, si sigo mirando este foro y tu sigues estando en él veremos a ver si tenías tu razón o yo.
———

Ok! Aquí estaré (si sigue existiendo Internet y podemos pagarlo dos dos). Acepto el reto….. una cosilla… sabes aquell que diu… “La banca siempre gana”. Pues eso… que lo que te ofrezca el banco es LO QUE AL CLIENTE NO LE INTERESA.

Y si no… al tiempo.

P.D.: Pregúntales a los de las inversiones de Madoff o los suelos de las hipotecas……

responder
Johnny 15 julio 2009 - 2:24 PM

Digo yo que habrá alguna manera de tasar unos libros a efectos de reparto de herencia (los hay desde los editados hace 60 años hasta recientes).
Un saludo.

responder
ICG 15 julio 2009 - 2:25 PM

# 96 , Mar

15 de Julio de 2009, a las 11:17.

¿un piso? no gracias, mientras que los vendedores no se bajen de la parra en la que están subidos, no verán ni uno de mis euros, mientras, seguiré ahorrando como las hormiguitas.
———

Así me gustaaaa!!!!!!

responder
Droblo 15 julio 2009 - 2:27 PM

161 Lo grave para mi es que la causa sea que las administraciones no paguen, sobre todo porque a día de hoy tienen financiación por debajo del 1% en letras del tesoro por ejemplo. Si una empresa no rula y quiebra por falta de negocio, qué le vamos a hacer pero si es porque el estado teniendo dinero no le paga lo que le debe…vamos, es como para montar una revolución.

responder
Rajoy 15 julio 2009 - 2:27 PM

Joer… mirad mi colega Camps qué amigos tiene…..

En una conversación grabada a Correa este dijo:”Aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos.Una pastuqui importante”.

http://www.20minutos.es/noticia/478597/0/correa/gurtel/formula-1/

Votadme a mí que yo quiero hacer como Zapatero y forrarme siendo Presi……!!!!!

responder
Droblo 15 julio 2009 - 2:28 PM

Por cierto, ¿Por qué estos datos salen ahora 7 meses después?:

España logró mantener la inversión extranjera directa en 2008 tras recibir 37.715 millones de euros, un 0,4% más respecto a 2007, aunque destinó un 64,6% menos de dinero a participaciones de capital en el exterior, hasta los 38.636 millones, según publicó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La inversión extranjera neta en España –es decir, la inversión directa menos las desinversiones– alcanzó los 34.543 millones de euros, un 26,7% más que en el año anterior.
El consejero delegado de Investing Spain, Javier Sanz, calificó el flujo de dinero captado como cifra récord

responder
ICG 15 julio 2009 - 2:29 PM

# 167 , Droblo

Estoy de acuerdo contigo pero… ¿alguna vez una administración pública mira por los intereses de los españoles?

Va a ser que no… porque LES DAMOS IGUAL. Sólo quieren chupar del bote y “si te he visto no me acuerdo”. Así de simple y así de triste amigo Droblo.

responder
Mariva 15 julio 2009 - 2:30 PM

#157# OCP
Mis ingreso netos son de 30.000 euros, incluyendo pensión por alimentos de la niña, y la hipoteca en la actualidad está en 820 euros al mes. No incumbe a nadie, pero no me importa decirlo.

responder
Soy pobre 15 julio 2009 - 2:33 PM

# 166 , Johnny

Pues depende de los libros, si son primeras ediciones y antiguas, esas valen mas que otras ediciones.

Las ediciones recientes cuaestan menos que las antiguas simplemente por el hecho de ser mas faciles de encontrar ya por la tirada o por que se destruyeron menos.

De toas formas lo mejor es que vayas a un rastro, yo compre hace poco un libro de cálculo de 1929, de esos hay pocos debido a las guerras y aque es de calculo, pero el tio no sabia lo que vendia y me salio por 10€.

cuanto mas raro mas vale, de hecho los firmados por autor cuastan mucho mas, por ejemplo un libro de Alberti sea la 5 edcicion firmada por el cuasta mas que la 1º edición del mismo libro, por que al estar firmado por el autor es una rareza, de hecho muchos que van a firma ed libros y discos lo hacen con ese afan, mira ahora lo la muerte de M. Jackson se ha revalorizado todo, y si esta firmado mas todavia.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 2:33 PM

Los EUA se alejan de la deflación, +0.7% el IPC del mes pasado

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 2:37 PM

El precio de la vivienda desciende un 10,1% en junio, según Tinsa

http://www.tinsa.es/down/IMIE/IMIE_06_2009.pdf

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 2:40 PM

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado HA DICHO sobre los funcionarios: “Contratamos para 8 horas sabiendo que cuatro se estarán tocando las narices”

¿Globo sonda para reforma legal? ¿ataque de sinceridad? ¿es tan evidente que se la sopla?

http://www.expansion.com/2009/07/14/funcion-publica/1247574363.html

responder
petervega 15 julio 2009 - 2:47 PM

Buenas tardes.

Tengo una duda y espero que algun@ sea capaz de resolvermela.
Me he divorciado y tengo que hacer una segunda hipoteca, ampliación de la primera, escrituras y demas cosas.

Lo que no se cuanto me va a salir es los “gastos de extinción de condominio”( “sobretodo el impuesto”), esto es lo que me ha puesto el del banco, a mi no me suena que el abogado me dijera cuanto me iba a salir, si alguien lo sabe se lo agradecería porque este Viernes firmo la hipoteca.

Gracias

responder
Willy 15 julio 2009 - 2:50 PM

Buenos días,
Lo primero que me viene a la cabeza al leer el artículo es que estamos comparando dinero con alimentos. Es decir bienes no (o poco) perecederos con bienes perecederos. Si el dinero no se devalúa pordemos acapararlo. Si me dan 50 Kg de plátanos como a los monos; por qué no repartir y tener amiguetes de jaula. No se detalla (y sería apropiado saber) de cuanta comida disponían los animales, de que en que situación alimenticia estaban. Recordemos cuanto vale un vaso de agua en el amazonas y en el desierto. Tambíén habría que reflexionar sobre la “mercantilidad” de los bienes perecederos: Si tengo “golosinas” en una cárcel puedo comerciar. Y por supuesto y recordando la pirámide de Maslow, en situaciones extremas el alimento se comparte, pues la supervivencia de 2 siempre pude favorecer la propia a futuro.
En fin, que son reflexiones para que filósofos y psicólogos nos ilustren con sus sabias enseñanzas.

Buen día.

responder
The Optimist 15 julio 2009 - 3:10 PM

Parece ser que los inversores extranjeros confían más en nuestro país y en nuestras posibilidades que nosotros mismos. Somo auténticos derrotistas. ¿Qué dices a esto ICG?
 
http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/convierte/septimo/receptor/mundial/inversion/elpepueco/20090715elpepueco_11/Tes

responder
Argón 15 julio 2009 - 3:11 PM

Enhorabuena por las clases de economia que nos dais cada día. Se aprende mucho mas aquí que en la facultad de economia.

responder
The Optimist 15 julio 2009 - 3:12 PM

Normalmente el Impuesto de Actos Jurídicos por extinción de comunidad d ebienes entre cónyuges está exento. Solo tendrías que pagar notario y registro de la propiedad en función del importe que te adjudicas ¿50%?

responder
petervega 15 julio 2009 - 3:24 PM

Gracias The optimist.
Asi es, es el 50%.
Muchas gracias.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 3:33 PM

No lo quieren dejar caer de nuevo…

La OPEP afirma que puede bajar la producción en septiembre si el petróleo cae de la zona de 50 a 55 dólares por barril

responder
petervega 15 julio 2009 - 3:36 PM

Lo único que cuando la compramos estabamos solteros, no se si eso vale para algo.

responder
rcalber 15 julio 2009 - 3:36 PM

# 139 , Droblo
 
Sobre mediados de Marzo colgué varios post en el foro de Economia, Actualidad Politica, etc que creo que pueden ser interesantes en ese sentido.
 
De hecho, creo que fueron bastante visitados, asi que es otro sitio donde creo que podeis extraer informacion y de los motivos por los que se hacen las cosas de esta forma

responder
colores 15 julio 2009 - 3:37 PM

 
# 178 , The Optimist
Pareces del ministerio de lavados de cerebros del psoe.
No existe ningún indicador internacional que muestre datos de confianza en la economía española…..ninguno.
Aquí solo ven brotes verdes , los asimilados al poder…..ellos son estómagos agradecidos……y que van a decir…………..
Besitos

responder
rcalber 15 julio 2009 - 3:40 PM

# 139 , Droblo

¿Le preguntaste a tu amigo el Abogado si le interesaria una demanda conjunta?   La Asociacion ya esta hecha y hay un abogado, pero quizas le interese mejorar la oferta y se pueda valorar esa opcion.

responder
fyahball 15 julio 2009 - 3:41 PM

# 151 , kokito

Vaya matujo, vaya brote verde!!!! Me quito el sombrero ante tu chavalín, ¡vaya destreza tiene el tio cultivando! Quizás podría enseñarme un par de truquillos jejejje
¿Eso es una planta? si parecen tres o cuatro… muy bonita, se la ve feliz y sana… uuummm… impresionante!!!
Yo disfruto de productos del huerto todo el año y es maravilloso. Es un privilegio amigo. Esos tomates podrían ser la famosa linea de montserrat… Mis padres los tuvieron el año pasado ( junto a un par de lineas más ) y no recuerdo que les pasaba… es una variedad muy apreciada, pero creo recordar a mi madre decir que tenían una pega, muchas semillas o mucha piel o algo de eso. .. pero bueno, los tomates el año pasado no salieron especialmente bien. Se les ven sanotes a los tuyos, al igual que el tronco… a disfrutar de la cosecha!!!

It’s a very good feeling to till the soil, plant the herbs,
sew the seed, watch the tree as it grows.
Mother Earth is the healing,
she’s always ready to feed her children

responder
colores 15 julio 2009 - 3:49 PM

 
182
El hecho que pese a la rebaja de producción de la OPEP de mayo, los precios del petróleo baje…….tiene dos causas, una es que los especuladores internacionales acapararon tanto .que todavía tienen inundado el mercado y que la producción industrial mundial está bajo mínimos y si no se produce no hay demanda de energía

responder
Droblo 15 julio 2009 - 3:51 PM

186 él ya ganó la suya y fue por un tema de bolsa, como abogado seguro está interesado en que le contraten pero más demandas propias no querrá poner, claro.

responder
Saskia 15 julio 2009 - 3:53 PM

Curioso el artículo de hoy; me imagino que el reparto de dinero se haga entres personas anónimas…pues yo soy la segunda y trinco lo que me den, ahora, espero que el otro no sepa con qué poco estoy dispuesta a conformarme si es regalado.
Ahora, en este país de envidiosos ( y mira que me gusta mi España) la mayoría de los segundos son capaces de practicar la idea del que me quede yo tuerto si a mi vecino le dejan ciego.
Kokito ¡qué niño más rico! y la tomatera, oye, qué bien, si planto eso en el terrenazo de mi “acosado” no podría ni entrar a regarlo, vaya selva. Que estén tan buenos como parece.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 3:53 PM

189 sube y baja por especulación pura y dura…no hay más demanda de combustible ahora que cuando costaba 40$ ni tampoco hay tantísima menos como para justificar que valiera 150 y ahora 60…
el problema es que el precio del crudo lo marcan los futuros y no las transaciones reales.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 3:57 PM

ACF sobre el IPC yanki:

! Los precios americanos subieron más de lo previsto
en junio tanto en versión general (0,7% mom vs. 0,6%
esperado) como subyacente (0,2% mom vs. 0,1%
previsto).

! La subida de los precios de la energía (7,4% mom)
fue la principal responsable del repunte mientras que
algunos servicios (médicos: 0,2% mom; educación:
0,2% mom) se comportaron mejor que en meses
pasados. La energía fue el principal catalizador de la
inflación en junio pero, ojo, deberíamos ver el comportamiento
contrario (bajista) durante julio.

! Mientras los precios americanos siguen bajando en
tasa interanual (y lo seguirán haciendo algún mes
más), las expectativas de inflación han repuntado
desde mínimos (el BEI a 10 años se sitúa en 1,6%).
Sin embargo, consideramos que este repunte de las
expectativas no es preocupante por ahora ya que
simplemente ha dejado de descontar un escenario
de deflación poco realista (reflejado hace apenas
seis meses) para pasar a descontar un escenario
inflacionista más normalizado. Además, las actuales
expectativas de inflación siguen estando por debajo
del estándar promedio histórico (2,5%).

responder
Droblo 15 julio 2009 - 4:06 PM

ACF sobre la Producción Industrial Yanki:

! La producción industrial americana cayó menos de lo
esperado en junio aunque la revisión a la baja del dato
previo anula, en parte, la sorpresa positiva anunciada.

! La producción manufacturera (-0,6% mom) fue la principal
responsable de este mal comportamiento, de la
mano, principalmente, de la industria del automóvil (-
2,6% mom). La mayor actividad en las utilities (0,8%
mom) justifica que la producción industrial cayera algo
menos. La utilización de la capacidad productiva en la
industria siguió en retroceso (hasta 68,0%, nuevos
mínimos históricos). El grado de utilización de capacidad
productiva sigue ofreciendo pocos síntomas de
presión inflacionista.

! La producción industrial moderó su caída durante el
2T09 (-3,1% qoq vs. -5,2% en el 1T09). Además, los
primeros datos correspondientes al 3T09 corroboran
que esta estabilización continúa: se acaba de publicar
un buen dato del indicador regional de Nueva York
para julio (-0,5 puntos vs. -38,2 puntos en marzo, mínimo
histórico).

responder
Droblo 15 julio 2009 - 4:20 PM

El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, considera que los pisos acumulan un descenso efectivo de “algo más del 20%” desde comienzos de 2008, con lo que ya han registrado el “grueso del ajuste” previsto. El secretario general del grupo, Pedro Pérez, apuntó que las estadísticas oficiales aún no muestran esta caída, dada su metodología de registro de datos. En declaraciones a Europa Press, explicó que la estadística de precios del Ministerio de Vivienda se elabora a partir de los contratos que se inscriben en el registro sobre operaciones de compraventa que normalmente se realizan bastantes meses antes.

responder
kokito 15 julio 2009 - 4:28 PM

Good night, vietnam

Fyahball, que te voy a explicar a ti. Los tomates son Cor de Bou.
Nada cuestión de mierda, perdón estiércol.

Optimist, fíjate si confían en nosotros que ya han dejado de venir 1 millón de británicos.

Los precios de los pisos en julio han subido algo…será un Bull trap?

Por cierto, como cipotecado la semana pasada me quité 2 años de condena.

Trichet, supongo que bajará un 0,25 en Septiembre.

Como va el verano? aupa esas fusiones.

Quitaros deuda.

Hasta luego

responder
kokito 15 julio 2009 - 4:36 PM

Good night, vietnam

Los tipo volverán a subir?, tic tac, tic tac.

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200907151235_EFE_FB3011&idtel=

Quitaros deuda

responder
carsola 15 julio 2009 - 4:38 PM

¡Qué bonita es mi España! que el GinTonic de las cuatro se me ha atragantado oyendo las noticias…, se que lo que voy a decir a muchos les va a levantar ampollas, pero lo siento, es inaceptable el bombo y platillo que le están dado al niño moro fallecido en Marañón y el que le dan al padre que no perdona y le darán, hasta el Rey Mojamé y Pisamé les van a poner un avión particular. Cuando lo que tuviera que hacer ese Rey es poner una Sanidad en su País en condiciones para todos sus nativos.
La muerte de un ser querido es algo lamentable, sea como sea, no es motivo de alegría, pero la situación que parece ser sobre la muerte de ese niño moro, tampoco es motivo como para finiquitar media plantilla de profesionales de un Hospital.
Mientras aquí se permita cosas como: Lograr que una operación de prótesis de cadera salga gratis y disfrutar de la recuperación en la playa es el mejor reclamo para algunos turistas europeos cuya sanidad no cubre el gasto de estas intervenciones. Por eso, Castellón, y toda la costa levantina, se convierten en uno de los principales destinos del turismo sanitario. Un estudio hecho público por el Consejo General de Enfermería revela estos datos y alerta de que “esta práctica va en aumento”. Además, afirman, “es una realidad que aún no se contempla, pero que está ya sobre la mesa del Ministerio, porque cuando se trata de intervenciones que no forman parte de la cartera de servicios sanitarios del país de origen del paciente, este no las reconoce y, por tanto, las asumen las arcas españolas”.
Mientras aquí se permita cosas como: que Rumanas antes del parto, vengan a tener sus hijos dentro de la Sanidad Española, madres y padres de extranjeros que en sus países la Sanidad brilla por ausencia, se los traigan para que sean operados, todo en una sola provincia como es Castellón supone un gasto de más de 3 Millones de Euros en el último año, Un total de 23.820 extranjeros desplazados fueron asistidos el pasado año en los servicios sanitarios de la provincia de Castellón. De estos, 617 tuvieron que ser hospitalizados por diversas causas, esta asistencia supuso un gasto total que superó los 3,2 millones de euros, según informan desde la conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
Y si se falla por lo que sea, no se perdona y se exige daños y prejuicios y encima decimos pobrecillos… y a pagar tu, yo, nosotros porque Spain is different
Sin Macarena

responder
Pablo S. 15 julio 2009 - 5:04 PM

# 198 , carsola

Yo estoy muy orgulloso de la sanidad española, y no me gustaría que cambiara nunca en su esencia… El problema es el que tu comentas, que con los impuestos de todos nosotros se están atendiendo gratuitamente a extranjeros que llegan a colapsar los servicios sanitarios y que provocan que muchas personas que cotizan en España tengan que pagar doblemente por su salud, una para que se atienda gratuitamente a estos extranjeros y otro por un seguro medico privado. Esto debería de ser regulado, no se puede dar sanidad gratuita a diestro y siniestro y que los españoles seamos quienes paguemos todo esto que ya bastante tenemos con lo nuestro.

En el caso del niño este… yo no se si esta gente estaría legalmente en España y si estarían pagando sus impuestos y demás. Pero si encima de recibir sanidad gratuita, vinieran con exigencias de indemnizaciones estariamos sembrados

responder
Emilio 15 julio 2009 - 5:23 PM

Respecto a lo de la inversion extranjera en España, ayer, precisamente en el dentista, me cogí una revista económica sin darme cuenta que era de 2008, de ENero. Joer, hasta que me dí cuenta flipaba que se acababa el mundo porque teníamos un 8% de paro…y se preveía que 2009 lo acabáramos en el 11%. Una tragedia oiga. EN fin, por no llorar, sigo con lo que decía. EL artículo hablaba de que estaba cayendo la inversión extrangera en España, y que 2008 acabaría “maquillado” por la compra de Gas Natural por la italiana Enel. Bueno, me llamó l aatención y me propuse buscarlo hoy. Por acumulación de curro, no había podido hacerlo. Y mora p or donde, me poneis el dato… ;-)
Así que, # 179 , The Optimist, no creo que sea otro brote verde. Los únicos que veo, al igual que Kokito, son los tomates que han plantado mis padrres y mis suegros.

responder
Droblo 15 julio 2009 - 5:29 PM

El Gobierno laborista británico se comprometió hoy a invertir cientos de millones de libras en energías limpias como la eólica, la maremotriz o la nuclear, así como en vehículos con motor eléctrico. Cerca de 900.000 británicos trabajan actualmente en las cadenas de suministro y de servicio relacionadas con las energías renovables y se espera que puedan crearse otros 400.000 en ese sector. La Estrategia Industrial Baja en Carbono, que se publica antes del Libro Blanco que marcará la hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 en las próxima década, establece el destino de los 405 millones de libras (470 millones de euros) asignados a ese capítulo del presupuesto.

responder
JAC 15 julio 2009 - 5:29 PM

# 184 , petervega
Hola:
O a mi me tomaron el pelo o no se que, pórque firme hace unos años la escritura de compra del 50% a mi ex y me cobraron el 1% sobre el TOTAL (100%) en lugar del 7% de iva o AJD.

responder
carsola 15 julio 2009 - 6:08 PM

¡Qué bonita es mi España!  Pablo así es, somos los que pagamos todos los despropósitos existentes, pero si vamos un poco más allá en el tema, nos damos cuenta que detrás del incidente existe una denuncia de un Sindicato Subvencionado por el “Gobierno del Gran ZP” que ha hecho salir a la palestra a la Esperanza y dar explicaciones,  ya que se quejaban de la poca inversión en Madrid sobre la Sanidad, cuando las subvenciones vienen del Gobierno y si no dan o las recortan, pues no hay,   Madrid es PP, Valencia es PP y los recortes los aplican con Tijeras de Podar jardines, mientras que a los afines a ellos utilizan unas de manicura- pedicura
La verdad es que no saben qué hacer con tal de desviar la atención del verdadero problema existente, utilizando hasta la muerte de un niño y si es moro mucho mejor para los giligobernantes y Sindicoterroristas actuales, que si por mi fuera los enviaba a tomar por cu….. con croquis incluido, por seguir queriendo que la orquesta del Titanic siga tocando en vez de poner a salvo al personal que se están hundiendo.
No nos salva la Macarena

responder
colores 15 julio 2009 - 6:32 PM

 
Datos objetivos de la economía hispana:
24 meses el estado ha inyectado ciento de miles de millones de euros en los bancos y cajas de ahorros…hace una semana se daba 9000 de 90.000 millones de euros……si la economía está remontando ¿ qué sentido tiene estas ayudas?
¿Si el sistema ya puede vivir solo porque necesita la continua ayuda del estado?
¿Seria estúpido no?

responder
colores 15 julio 2009 - 6:44 PM

 
 
En 18 meses el estado ha pasado de tener superávit a un déficit del 16%.haciendo una estimación poco precisa…. El contribuyente ha pasado de que el estado le devuelva 400 euros de sus impuestos a que debamos cada español 12.000 euros más….en forma de deuda de la cual el 80% ha ido a parar a constructoras e inmobiliarias y entidades de crédito, un 8% para el plan E y lo que sobra ira a las embajadas de las autonomías y algún castillo italiano….
mos todos los españoles 12.000 euros más

responder
colores 15 julio 2009 - 6:50 PM

 
En definitiva el único crecimiento que yo veo es en el ministerio de lavados de cerebros y propaganda…no veo mas…yo quiero tener fe…pero no veo la luz por ningún lado…….
Saludos cordiales (si alguien me lee)

responder
Ex-pañoleitor 15 julio 2009 - 6:55 PM

# 152 , kokito

PARA TU INFORMACIÓN: (con el pirómano no quiero perder el tiempo)

Legislación en España
La posesión, consumo y cultivo de la marihuana en España esta prohibido y penado con multas y cárcel por en Código Penal. Hay que diferenciar entre posesión, consumo y cultivo.
Posesión: es la tenencia de marihuana en la vía pública, penada por el juez y éste según la cantidad (no hay una determinada) determinará si es para consumo o para venta. Posesión para consumo, las multas oscilan entre 300 a 6000 euros. Posesión para tráfico: esta sancionada con cárcel.
Consumo: fumar marihuana en la vía pública esta considerado delito contra la salud pública y sancionado con multas de 300 a 600 euros. Solo en tu casa no está penalizado el consumo.

El cultivo de marihuana esta prohibido pero depende de la cantidad, ( no hay un número de plantas determinado, sera lo que estime el juez). Han quedado libres cultivadores con 2 kilos de marihuana pero otros con medio kilo en pequeñas bolsas y una báscula han sido condenados.
Solo entraran en tu propiedad en caso de denuncia, o si huele demasiado o traficas con ella.

No voy a ser yo quien te denuncie, pero me parece bastante irresponsable poner una foto de tu hijo al lado de semejante matorral.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 6:58 PM

Droblo, ¿sabes por qué le están metiendo esa hostia a las acciones de general Motors? más del 50%

http://finance.yahoo.com/q?s=MTLQQ.PK

responder
Botín 15 julio 2009 - 7:05 PM

Lo que propone Ordóñez (MAFO entre los colegas) es puro artificio contable que sólo servirá para camuflar la quiebra de las entidades. Lo mismo hicieron en la crisis bancaria 77-85.
Sólo sirve para convertir a las entidades en cadáveres vivientes que sobrevivirán lo que sobreviva el Estado que, recordemos, ya no tiene las llaves del cuarto de la impresora.

responder
Pakirrín 15 julio 2009 - 7:07 PM

MAFO, colega, ahórrate ridículos paripés y charlotadas y simplemente crea una nueva norma contable que diga esto:

“Se prohibe por ley la quiebra de las entidades de crédito ejpañolas”.

Así les darás todo el oxígeno del mundo…¡y las entidades de crédito ejpañolas nunca quebrarán!

Y además tu saldrás a hombros del Banco de Ejpaña.

responder
tril 15 julio 2009 - 7:07 PM

# 208 , Anónimo
No soy Droblo pero en el propi link que has puesto en news hay un artículo muy claro que dice que según los propios reguladores las acciones de la vieja GM no valen nada
Es textual
http://www.thestreet.com/_yahoo/story/10543220/1/youve-been-warned-no-value-in-old-gm.html?cm_ven=YAHOO&cm_cat=FREE&cm_ite=NA

responder
manonegra 15 julio 2009 - 7:12 PM

kokitoooo, vaya brote verde!!! jajjaja

El consumo o la tenencia para consumo (una planta, por grande que sea,  es consumo) es sólo ilegal en la via pública. Además, para ser sancionada, hay que hacer un analisis en laboratorio que confirme cierto porcentage del THC…

Ummmm, que pinta los tomatitos… (yo particularmente los prefiero)

Saludos a la familia

(y al xaval der mexero)

responder
santi27 15 julio 2009 - 7:24 PM

La bolsa se ha soltado la melena, pero claro ahora diréis que esto es un repunte antes de que caiga a 1000 puntos.

La crisis ya a acabado pero seguimos sin gastar un duro preocupados por el futuro, a quien no le preocupa el futuro con o sin crisis?. Conozco gente con buenos trabajos y pocas deudas que comen pan con choped porque hay crisis y la verdad a mi parecer pueden pasar dos cosas, la primera es que no pase nada y por tanto hay que gastar con moderación y la segunda es que todo se hunda, entonces lo mejor es gastar a saco.

responder
The Optimist 15 julio 2009 - 7:29 PM responder
Anónimo 15 julio 2009 - 7:29 PM

Teniendo en cuenta los datos que ya sabemos de sobra… una pregunta os hago: ¿Cuánto cae realmente el PIB de nuestra España?
Lo digo más que nada porque no me cuadra que en 2009 vaya a caer el PIB sólo un 4% como dicen los expertos (y organismos internacionales los cuales COBRAN por decirlo).
Analicemos: El turismo caerá un 6%, la construcción un 20%, el sector automóvil un 20% y el resto de sectores, siendo optimistas… un 10%.
Teniendo en cuenta mis números… ¿Cómo coj..ones calcula la caída de nuestro PIB los llamados expertos… como el FMI, el BdE, el BCE?
Mi previsión de caída: un -10% de PIB en 2009 (siendo optimista).
¿Qué opináis? ¿Estoy loco?
Puede ser…… estoy loco…… o soy un antipatriota.

responder
colores 15 julio 2009 - 7:32 PM

 
# 213 , santi27
La bolsa es una burbuja……si. la crisis hace mucho que termino…Tenemos instalada una depresión económica en forma de escalera…………

responder
OscarGTD 15 julio 2009 - 7:57 PM

# 198 , carsola

Creo que te dejas a británicos y alemanes para sus operaciones cardiovasculares o transplantes de riñón por vía de urgencia.
No me creo que los rumanos vengan a parir aquí desde su país. ¿No será que ya estaban aquí antes?

responder
kokito 15 julio 2009 - 8:26 PM

Good night, vietnam

Ex-pañoleitor, me voy a hacer la cena, te invito esta noche a partir de las 23:00h a hablar del tema todo lo que quieras.

El niño aprende botánica.
Entonces quemo los tomates porque son tóxicos cuando son verdes?
O quemo las Berenjenas que son de la misma familia?
También puedes denunciar a la mitad de los ayuntamientos que plantan en los parques el Baladre (no se como se llama en español), que es mortal si las ingieres, sobre todo par animales domésticos que se pueden purgar con él.
O quemo la cicuta que nace espontanea cerca de casa.
O muchas setas en otoño.

Gracias, de todas maneras por la apreciación, pero lo tengo en cuenta.
A veces regulamos cosas sin sentido, pero no te preocupes, verás como en muy pocos años se despenalizada casi todo lo relacionado con este tema.
Y será sólo para recaudar impuestos, al tiempo.

Hasta luego

responder
ICG 15 julio 2009 - 8:32 PM

# 79 , Droblo
15 de Julio de 2009, a las 10:56.

ICG, no te he visto comentado esta noticia…
http://www.euribor.com.es/2009/07/15/las-ventas-de-coches-en-europa-crecen-un-24-en-junio-el-primer-aumento-en-catorce-meses/
———-
 
jajaja!!!  Pues es un brote verde como la copa de un pino, verdad!?
 
P.D.: Este es una ca.ca de vaca. El mercado del automóvil ha sido dopado con ayudas en todos los paises de Europa… ergo, NO EXISTE mercado libre. Se han subvencionado…. ergo NO ME VALE Droblo…….. NO ME VALE. A mí, si me regalan el coche, también lo compro… jajaja!!!

responder
ICG 15 julio 2009 - 8:34 PM

# 216 , colores
15 de Julio de 2009, a las 19:32.

# 213 , santi27
La bolsa es una burbuja……si. la crisis hace mucho que termino…Tenemos instalada una depresión económica en forma de escalera…………
 
————

Pero en forma de escalera y vamos hacia el subterráneo….. ojo! ahora mismo estamos en el Empire State… en el ático!!! jajaja! :D

responder
kokito 15 julio 2009 - 8:56 PM

Good night, vietnam

# 215
PIB oficial ó real?

Real por ahí andará.
Pero espera a ver los concursos en Septiembre.

Te veo optimista.
Ve voy al curro.

Hasta luego

responder
Uno Más 15 julio 2009 - 9:00 PM

ICG, una pregunta que quería hacerte. ¿Tu trabajas y tienes vida social?, por que me acabo de ver la gran mayoría de los comentarios y desde por la mañana, hasta ahora, estas aquí macho.

responder
condonacion_jej 15 julio 2009 - 9:01 PM

ICG:

AJJAJAA hay algo q t valga?¿¿?¿??¿

responder
ICG 15 julio 2009 - 9:16 PM

# 223 , condonacion_jej
15 de Julio de 2009, a las 21:01.

ICG:
AJJAJAA hay algo q t valga?¿¿?¿??¿
———
 
¿Tú das el dato de Droblo como brote verde sabiendo las subvenciones?

responder
ICG 15 julio 2009 - 9:17 PM

# 222 , Uno Más
15 de Julio de 2009, a las 21:00.

ICG, una pregunta que quería hacerte. ¿Tu trabajas y tienes vida social?, por que me acabo de ver la gran mayoría de los comentarios y desde por la mañana, hasta ahora, estas aquí macho.
———-
 
Ufff… cuesta mucho levantar el país currando y a la vez estar en este magnífico foro….. se hace lo que se puede!!!

responder
toro 15 julio 2009 - 9:27 PM

ibex en maximo anuales………..ya os avise.

ICG vas muy perdido….El PIB de USA en el 3er trismetre ya será positivo…..

responder
toro 15 julio 2009 - 9:29 PM

por cierto, tengo q reconocer q me han parecido muy buenos los dos ultimos articulos q ha escrito Carlos.

responder
petervega 15 julio 2009 - 10:16 PM

Gracias JAC

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 10:16 PM

Me ha sucedido a MI:

Pongo en situacion…
Mi madre ha trabajado mas de 35 años en el BBVA.
Siendo yo su hijo disfruto (o disfrutaba) de cuenta empleado en la que no me cobraban comision ninguna.
A mi madre la prejubilaron en septiembre del año pasado.
Soy autonomo y tengo un buen saldo en la cuenta del banco y realizo ingresos i reintegros constantemente debido a mi trabajo

Actualmente…
Esperando cobrar como siempre los intereses trimestrales de mi cuenta en el banco que segun mis calculos debian ascender a 300eur, me encuentro con que no solo no me dan intereses por mi dinero en el banco sino que me quitan 290 (si si 290 lereles!) por tener mi cuenta en el banco en concepto de comision de mantenimiento de cuenta.

Voy al banco y me dicen lo siguiente (conversacion adaptada y resumida):
YO: Hola cabr…hijos de la gran…
APODERADA OFICINA (A.O.): Que tal Jordi…como va todo?
YO: Me habeis robado dinero!
A.O.: Por que lo dices?
YO: Mira mi cuenta…que es este cargo de 290eur?
A.O.: Pues es la comision de mantenimiento de la cuenta.
YO: 290eur cada 6 meses? Yo para que coño pongo el dinero aqui? Y no tengo cuenta empleado?
A.O.: Si, pero lo de la cuenta empleado ahora nos lo pasamos por el forro y te cobramos por cada movimiento que haya en la cuenta una pequeña cantidad.
YO: Como que me cobrais por cada movimiento? Pero si ya me cobrais 1 euro por cada transferencia que hago por internet?
A.O.: Ya, pero eso es la comision por la transferencia y lo otro es comision por movimiento en cuenta.
YO: Prescindiendo de la cuenta empleado…me estas diciendo que si yo te hago por ejemplo 300 ingresos de 100eur me vas a cobrar una comision por cada ingreso que va a ascender casi 300eur?
A.O.: Si. Asi es. Sino, ingresalo todo de golpe.
YO: Hijos de la gran…cabr…zopen…
A.O.: Lo siento pero son normas desde principios de año.
YO: Ya me puedes liquidar la cuenta que me llevo todo el dinero del banco
A.O.: No, espera…lo intentaremos arreglar…no te daremos intereses pero te devolveremos la comision cobrada…
YO: Susdenporculo!

En fin…

Que por lo que veo el BBVA tambien debe andar cortito de money…
A todos los que tengais cuentas alli tened cuidado y mirad los intereses!

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 10:24 PM

hola,

Pues ya lo comenté hace unos meses y los enteradillos del foro me dijeron que nada. algun im..écil dijo “yo tengo algunos amigos en la caixa y nadie ha oído hablar de esto”.

el 1 de junio – 11,60€ por el mantenimiento del servicio linea abierta
el 1 de julio – 11,60€ por etc. etc.

No soy una empresa, soy una asociación, y tengo las consultas de la linea abierta (servicio de internet) como particular. tengo menos de 1.500€ en la cuenta y hago un uso mensual de este servicio muy escaso, 10 consultas al mes o menos.

Los llamé y me han dicho que esto ha cambiado y que me van a cobrar 10€/mes más IVA sí o sí.

Así que bye bye la caixa. mañana me persono allí y quito toda la pasta, evidentemente.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 10:40 PM

La deuda pública no indica por sí sóla la gravedad de la situación. La capacidad de pago de un país hay que medirla sumando la deuda privada y la pública. Y aquí está el problema, que entre ambas, en España, ya han sobrepasado el 200% del PIB.

responder
kokito 15 julio 2009 - 10:41 PM

Good night, vietnam

¿Ex-pañoleitor?

responder
ICG 15 julio 2009 - 11:07 PM

Colegas…. os cuento lo que me ha pasado hoy mismo!
Esta tarde he ido al Eroski de Mollet del Vallés y se ve que tenían una oferta… se trataba de lo siguiente: por una compra superior a 100 euros te REGALABAN un jamón!!!!!!  :D

La oferta ha estado durante todo el día… y era únicamente para las compras superiores a 100 euros. He llegado yo a las 17h de la tarde… y aún quedaban 10 jamones…..!!!!!!

Después de todo el día… aún sobraban jamones regalados…….  :eek:

Al final sí se han acabado todos, los 100 han volado. Pero me llama la atención que regalando un jamón (ya lo he probado y no está mal)… la gente no haya acabado con la oferta muuucho antes.

Sólo encuentro una explicación: Con la megacrisis la gente no tiene ni 100 euros en el bolsillo a 15 de mes……!!!

Además, el Eroski a las 18h aún estaba TOTALMENTE VACÍO. Sólo habían dos cajeras en dos cajas abiertas para cobrar… de 20 cajas que hay!  :confused:

Muuuuy poca gente. Hay más currantes que clientes. Y esto no es la primera vez que me pasa……. ya llevo varios días que voy a comprar y somos cuatro gatos en el supermercado.

Lo dicho. Ahí queda eso. Un brote verde más…….!!! Eso sí… un brote jamonero!!! jajaja!!!!!

Un saludo amigos.

responder
elfo-oscurp 15 julio 2009 - 11:14 PM

Acabo de tener una charla con un comercial k se recorre desde alicante hasta galicia hacia el norte y las islas, le pregunte pir la situacion y no dudo en lo k peor esta, canarias, donde van a cerrar cree el 80% de sus clientes.
Despues castellon y valencia y despues ya cree k huesca anda mal pero eso no es nuevo y asturias donde de 11 cluentes, 3 han cerrafo y 4 estan en suspension.

responder
kokito 15 julio 2009 - 11:18 PM

Good night, vietnam

# 234 Comercial de qué?

ICG, te ha dado tiempo de ir hoy al Eroski? si no paras de escribir je.je.je.

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:24 PM

Hola!

No sé si esto le interesa a alguien…..

Acordarse de catedraticos, como sr.Naredo, – La burbuja inmobiliario-financiera en la coyuntura económica reciente (1985-1995) nos indica la experiencia que busca, A.Mas C.Estudios mas recientes de estudio patrimonio nacional y balance nacional economia española 1995-2007 de Naredo-Carpintero y Marcos ver Graficas paginas 185-188 y conclusiones pag 212-243 en

http://habitat.aq.upm.es/pibnee/oc.pdf

P.D.: Para los que les guste los informes con tablas y gráficos.

responder
ICG 15 julio 2009 - 11:31 PM

kokito….. pues ya ves que sí. He plegado a las 16:43h y a las 17h ya estaba llevándome el jamón……… y a las 18h ya en casa descarrgando.
 
Jajaja!!!!!!!
 
Por cierto… aquí , en casa de mis padres (una casa con 300 metros de terreno) también tenemos huerto. Mi padre es un experto. Tomates, cebollas, patatas, fréjoles, limones, peras, ciruelas, brevas, antes un cerezo, berzas, gallinas, perra, conejos, etc.
 
La verdad es que después de vivir aquí durante 26 años… ¿voy a ser capaz de vivir en un piso?
 
Es que la vida llena de tranquilidad y buenos alimentos es muy agradable… no creo que pueda comprar piso! Al final ya me veo quedándome con la casa de mis padres….. cuando se jubile mi padre (mi madre ya lo está) y se vayan a vivir al pueblo de Zamora. (mi padre dice que el día que se jubile… al día siguiente se va pa’l pueblo y monta un rebaño de ovejas… jaja! está loco! jaja! pero es su ilusión!)
 
Saludetes y felicidades por tu huerto y tu hijo!!!!

responder
Anónimo 15 julio 2009 - 11:47 PM

Pues si, me la he comido, semáforo en rojo pero sin peligro ni peatones ni ostias, saltado a 5 por hora, el guardia estaba mimetizado esperando a cazar a su presa.

Dos conclusiones:

-Una, si andan multando bicis muy mal van de financiación, yo la pago porque el semáforo me lo he saltado, sí, pero no veas como se está poniendo la cosa.

-Dos al llegar a un semáforo rojo, derechito para la acera y entro a la calzada otra vez por el lado en el que esté en verde de la intersección, sin infringir nada.

responder
y esto es todo 16 julio 2009 - 12:36 AM

Kokito y te has dejado el estramonio (datura blanca), bastante habitual en jardines

responder
y esto es todo 16 julio 2009 - 12:48 AM

http://www.floradecanarias.com/datura_stramonium.html

http://blog.sekano.org/?p=199

Dos enlaces del estramonio, es curioso yo la conozco hace años (hasta uno que la ha probado (se le fue totalmente la pinza) y ahora puede ser el maestro de vuestros hijos).

Por lo que se hasta se planta en jardines municipales.

Hala hasta mañana

responder
kokito 16 julio 2009 - 1:14 AM

Good night, vietnam

Y esto es todo, gracias….era así a bote pronto.

ICG, si puedes hereda, no te compres una celda de abeja….tienes ventaja al estar informado.

Hasta luego

responder
ICG 16 julio 2009 - 1:43 AM

# 241 , kokito
 
Jaja! A ver si heredo…. tengo dos hermanos más! a os.tias acabamos por el terruño! jaja!
 
No curres muchooooo!!!!!!!!!!! ta mañana.

responder
ADIANTE 17 julio 2009 - 12:11 AM

Propuesta de juego: buscar ahora la palabra hiperinflacción en google y ver resultados.

responder

Deja un comentario