Los coches eléctricos dominarán las carreteras estadounidenses en 2030
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,155%
Prima de riesgo: 117,1
IBEX35: 8.821,20 (1,04%)


Los coches eléctricos dominarán las carreteras estadounidenses en 2030

Los coches eléctricos dominarán las carreteras estadounidenses en el año 2030, mientras que los vehículos con motor de explosión perderán penetración, según un estudio de la Universidad de Berkeley (California) presentado hoy.

En concreto, el estudio pronostica que las ventas de coches eléctricos concentrarán el 86% del mercado automovilístico estadounidense en el año 2030, de forma que sólo un 14% corresponderá a otros sistemas de propulsión.

Además, el informe cifra en más de 320.000 millones de dólares (unos 230.000 millones de euros) durante los próximos veinte años el coste de implantar una red de postes de recarga en Estados Unidos, si bien el ahorro en costes energéticos alcanzaría 210.000 millones de dólares (151.000 millones de euros).

El estudio recuerda que la compañía Better Place está implantando un sistema de recarga de baterías de coches eléctricos similar a las tarjetas prepago de telefonía móvil.

Según el sistema proyectado por esta empresa, una familia compraría un coche eléctrico, pero la propiedad de la batería sería de Better Place, que podría ofrecer otras baterías alternativas en función  de las necesidades de autonomía.

Renault y su socio japonés Nissan están produciendo automóviles eléctricos para el proyecto Better Place, que asegura que el uso de la electricidad será más económico que el de la gasolina.

Sin embargo, el estudio de la Universidad de Berkeley apunta que el coste será similar o ligeramente inferior al de un automóvil de gasolina, dependiendo de factores como la cotización del petróleo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,67 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 13 de julio de 2009 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, er Chuchi
13 de julio de 2009, a las 13:02

Este es el tipo de noticias que tendríamos que ver todos los días…
A ver si somos capaces de hacer que no dependamos del petroleo para todo…

0
# 2, Anónimo
13 de julio de 2009, a las 13:18

Siempre me he preguntado el coste que supone la generación de electricidad y baterías, tanto en contaminación, esfuerzo, dinero,… ¿Qué se consume para producir electricidad suficiente para tanto automóvil? Gasoleo? Energía nuclear?
Sinceramente, es una duda que siempre me pasa por la cabeza cuando se habla de coches electricos. Es decir, el coche no contamina, pero de donde viene la electricidad?

0
# 3, RICARDO
13 de julio de 2009, a las 15:26

Para Anonimo:
Esa es la gran pregunta de donde viene la electricidad.
Lo ideal seria que viniera de fuentes renovables, molinos de viento, paneles solares, energia hidraulica, energia de las mareas.
Pero conociendo a los “muchachos” de los coches lo mas probable es que se dediquen a quemar carbón y/o petroleo para producir electricidad para los coches.
Asi te venden el coche un 20% mas caro diciendo que es “verde”.

0
# 4, marc
14 de julio de 2009, a las 13:40

A ver, el motor de combustion tiene una eficiencia de aproximadamente el 30% mientras que un eléctrico ronda el 90%, solo con ese dato, podemos decir que cualquier conversión a eléctrico o comparación siempre saldrá positiva en términos de eficiencia energética. Otra cosa es la procedencia de la electricidad, pero digo yo, por lo menos un coche eléctrico da la posibilidad de funcionar con una energía renovable, a diferencia de lo que hasta ahora tenemos, no os parece?
Por otro lado, la procedencia de la energía que cada uno consumimos es decisión nuestra, pues ya sabeis que el mercado se ha liberalizado y con ello podemos elegir las empresas que tengan un mix mas renovable.
Saludos.

0
# 5, solrak
14 de julio de 2009, a las 15:52

Sobre la pregunta de donde proviene la electricidad en nuestro país tienes este artículo donde se trata el tema.
http://www.forococheselectricos.com/2009/07/la-masificacion-de-electricos-puede.html
 
 

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies