El error del Proteccionismo

por Droblo

made in spainSiempre que llegan crisis económicas hay un elemento común: el rechazo a lo extranjero. Y eso incluye desde críticas a la emigración (que a veces coquetean con la xenofobia, más allá del tema económico) a la tentación del proteccionismo en economía. En España, fuera de intentar incitar a consumir productos frescos y a veranear dentro del país, tenemos poco que “proteger” ya que nuestro tejido industrial es más bien escaso, pero aún así muchos insisten. Y en países con mayor peso de las manufacturas propias, es un debate actual. Menos de un mes después de la última reunión del G-20+2 el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, criticó que nueve países del G20 ya habían incurrido en proteccionismo.

Desde la reunión del G20 hace menos de tres semanas, nueve países del G20 han adoptado o están estudiando 23 medidas que restringen el comercio a expensas de otros países., afirmó.

Si -generalizando mucho- los ciudadanos prefieren comprar barato y de menor calidad, si prefieren obviar la situación laboral y sanitaria de los trabajadores que han elaborado el producto, ¿Quién es ningún gobierno para ir contra la voluntad de sus consumidores? Además, no parece lógico frenar el comercio mundial. Gracias a él, ¿Cuántos humanos viven mejor en comparación a los que viven peor? ¿Mil millones de asiáticos contra diez millones de occidentales? Y olvidando la cantidad, ¿Qué nivel de pobreza tiene el trabajador textil alicantino que se queda en paro por culpa de que compremos la ropa en Vietnam y cual es el nivel de pobreza que tenían los cientos de familias vietnamitas antes de que compráramos esas prendas hechas allí?

Es lógico que nos afecte más la tragedia más cercana pero con la globalización actual todo nos repercute y el que cientos de miles de familias dejen de pasar hambre en el otro lado del mundo a cambio de que bastantes menos de nosotros tengamos que renunciar en Occidente a algunos lujos -muchas veces supérfluos-, supondrá un beneficio económico futuro. Si no se hubiera incluido a China en la órbita del comercio mundial jamás habrían conseguido el capital suficiente como para ser financiadores de la deuda pública norteamericana…y sin ese respaldo esta crisis sería aún más grave…me atrevería a decir que los EUA hubieran suspendido pagos. De hecho, no hace mucho Greenspan reconoció que fue la liquidez de China y los países árabes lo que permitió al mundo salir de la crisis del año 2000.

Y en el tema de la emigración, ¿Cuánto dinero nos estamos gastando en Europa y en los Estados Unidos intentando evitar que lleguen emigrantes ilegales de todas partes del mundo? Se podrá meter miedo a muchos pero a los que no tienen nada que perder, ¿Quién los frena? ¿No sería más fácil dejar de subvencionar la agricultura europea, eliminar los aranceles y que les compremos todo a los africanos y sudamericanos para que ellos salgan de la pobreza? Unos pocos perderían calidad de vida pero consumiríamos más barato y gastaríamos menos en el control de fronteras y con el tiempo su mejor calidad de vida permitirá que vengan como turistas o compren el SEAT fabricado en Martorell. Es fácil deducir que si la situación económica de Marruecos fuera mejor el 10% de su población que se calcula vive en Europa en lugar de enviar ingentes cantidades de dinero a su país, lo gastaría en el sitio donde vive.
Y no hablo sólo de calidad de vida, subvencionando a la agricultura en Europa estamos gastando dinero pero también condenando al hambre a muchos seres humanos. Contra la crisis, la que en algunas partes del mundo existe hace décadas, la mejor medicina es precisamente el menor proteccionismo posible.

Pero es que además las situaciones económicas cambian muy rápido y si hace unas décadas España era un país de emigrantes, ¿Quién dice que eso no volverá a pasar? Expertos como Gross creen sin lugar a dudas que nuestra situación empeorará mucho:

España tiene una superburbuja en parte aún por explotar. Mayor incluso que la de EE UU. Así que con el largo reventón inmobiliario que tiene por delante, la debilidad de la economía durará años.

Y sin irnos al futuro, y sin centrarnos sólo en España, en la actualidad la actual clasificación convencional de países desarrollados y emergentes no está sólo difusa, sino que ha cambiado sustancialmente: Económicamente, China ha alcanzado ya -o está a punto- la segunda posición, India es cuarta, Rusia es sexta y Brasil es novena. Además México (11), Corea del Sur (13), Turquía (15), Indonesia (16) e Irán (17) están entre las veinte primeras. España, que no hace mucho era octava, ahora es duodécima, siguiendo la tendencia bajista respecto a los países emergentes de otras economías occidentales.

El mundo está cambiando y esta crisis puede acelerar el traslado de los focos de poder económicos y políticos y no digo que esta transformación sea a mejor ni mucho menos pero es evidente que todo esto está pasando a nivel global y nadie podrá aislarse de ello. El proteccionismo no es sólo una mala decisión económica, es un anacronismo que ya fracasó hace 80 años y que, como ya ocurrió entonces, se nos puede volver en contra.

235 comentarios

Sanferminero 13 julio 2009 - 8:11 AM

Mensaje eliminado por el administrador

responder
VivalaTierra 13 julio 2009 - 8:13 AM

La crisis económica mundial puede ser la oportunidad de un cambio social positivo, afirmó el sábado el Premio Nobel Muhamad Yunus en un discurso de homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Yunus, pionero de un sistema de microcréditos para los pobres, dijo que el desplome financiero ha demostrado que los medios tradicionales de hacer negocios no funcionan.

“Esta crisis económica de pronto nos hace ver que este sistema no funciona y cuando el sistema no funciona es el mejor momento de deshacerlo y rehacerlo de otra manera”, agregó. “La crisis financiera se suma a la crisis alimentaria, la crisis energética, la crisis ambiental, la crisis social ¿No es hora de despertar y rehacer las cosas?”, preguntó.
Yunus fundó el Banco Grameen hace tres décadas en Bangladesh y mientras los mercados financieros están en crisis el suyo florece. El banco tiene más de ocho millones de prestatarios y ha financiado más de 7.000 millones de dólares a los pobres con una tasa de cumplimiento de pagos de casi el 100%.

“Los que dijeron que nos desplomaríamos, se desplomaron ellos”, observó.

responder
ZP 13 julio 2009 - 8:14 AM

Esta mañana le han preguntado a Zapatero…

¿Por qué no prohibe los San Fermines?

Y ha contestado: “No jo.das! Si es la única forma que tengo de reducir el número de parados…”

Y la verdad, tiene toda la razón….. juas, juas!

responder
Tril 13 julio 2009 - 8:15 AM

Optimismo con la rebaja del euribor

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/595/1247176804.html

pero sin acceso a financiación…poco importa a los posibles compradores

responder
ICG 13 julio 2009 - 8:20 AM

Buenos días!

Pues yo sí que recomiendo sólo consumir productos “Ejpañoles”. Si no lo hacemos… ¿quién consumirá nuestros productos?

Debemos mirar el etiquetado de todo lo que compremos y… si no está hecho en España… NO COMPRARLO.

Es la hora de ser AHORRADOR y a la vez PATRIOTA.

Saludos.

responder
ni de coñña! 13 julio 2009 - 8:20 AM

Buenos días,
revolución económica ya!.
Por favor, que alguien me explique para que nos sirven a nivel global los bancos. Que últimamente no lo tengo muy claro.
Ya ver si regulamos ya a los señores del corralito del petroleo, que veo mucho cachondeo.
Me los ordenan en fila india y les ponen a barrer dos semanas las calles con sus trajes de Armani.
He dicho.
 
Saludos.

responder
CCMlosmejores 13 julio 2009 - 8:22 AM

De los “70” a hoy se han producido algunos cambios en la forma de expresarse.
Aquí van los detalles para que estéis actualizados.

AYER – HOY
Solterona Profesional independiente
Tocarse las pelotas con pasta Spa
EngañabobosDemo
Don José, ¿me manda al niño con el pedido? Delivery
Trabajar en negroContrato de Prácticas
GilipollezExpresión sacada de contexto
Loco de mierdaTransgresor
Almacén / kioscoDrugstore
Ninguna tía me hace casoNo encuentro mi target
Vestirse con cualquier trapoSer fashion
HumildadPerfil bajo
Comprar compulsivamenteShopping
Hacer las cosas como el culoDesprolijidad
Pan FlautaBaguette
Tocar de oído algunos temasConsultor
VendedorEjecutivo de cuentas
ColgadoDiferente
Servilleta AgendaPalm Pilot
Que no me toque nadie los cojonesEstar reunido
Curandero / aMentalista
Tocarse las pelotas en el curroDesayuno de trabajo
PeluqueroEstilista
2+2 para ti = 3, para mí = 5Sinergia
Profe de gimnasiaPersonal trainer
Caminar entre piedras, arbustos, troncos y abejas Trekking
Nunca le gustó trabajarAsesor
Me voy al bar a ver si ligo algo Me voy a chatear
Reunión de desocupadosTalk-show
La calentura es mutuaFunciona la química
Viajar a cualquier lado y en malas condiciones Turismo de aventura
Trata de blancasAnuncios breves
Manipular la opinión públicaFenómeno mediático
No entiendo una mierdaHay que leer entre líneas
Bragas y sostenesLingerie
No dan una mierda en la teleZapping
Programa sin sentidoMagazine
Tercer MundoPaíses Emergentes
Despidos masivosReestructuración
Cuantos más seamos, menos pagaremosJoint Venture
Robo indiscriminado de los políticosDéficit Fiscal
Jod.erle la vida a los demásLibertad de expresión

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 8:24 AM

12 de Julio de 2009, a las 14:51.

# 302 , Tril
12 de Julio de 2009, a las 9:44.

Un artículo interesante en medio de todas las exageraciones que pone aquí el de siempre los fines de semana y que al haber menos participantes colapsan el foro:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/coche/electrico/asoma/morro/elpepusoc/20090712elpepisoc_2/Tes
———–

Ya te digo amigo, tienes toda la razón. Menudos pesados esos trolls….. YO ESTOY CONTIGOO! Muy interesante el artículo de los coches eléctricos.

Por este motivo os aconsejo que NO COMPRÉIS COCHE NUEVO. En 2011 saldrán coches eléctricos y baratos… y los que compren coche en 2009 y 2010 se quedarán tirados y fuera de onda. Lo dicho.

ESPERAD A LOS COCHES ELÉCTRICOS. En 2011 llegarán.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 8:24 AM

# 5 , ICG ¿Y que productos son españoles?

responder
MAFO 13 julio 2009 - 8:25 AM

Lo mejor que podemos hacer es consumir sólo productos españoles. Así evitaremos que lo que nosotros fabricamos deje de consumirse.

y sobre los “brotes verdes”… han desaparecido entre la hojarasca y contrariamente al discurso mediático y político, la falta de un tratamiento de fondo de los problemas cuando comenzó la crisis, nos ha llevado a que este verano se produzca la convergéncia de tres grandes tormentas que se convertirán en la “tormenta perfecta”. “La tormenta perfecta” será particularmente destructiva, reflejando la continuidad en la profundización de la crisis, que originará en los meses de Septiembre/Octubre de este año convulsiones históricas. En particular la incapacidad del Gobierno de EEUU de reembolsar a los titulares de los T-bonds, Lo que supondrá una ruptura definitiva del modelo económico que manejábamos hasta ahora.

Las tres grandes tormentas que provocaran el caos serán;

1ºEl desempleo masívo: en España como en el resto de Europa el paro seguirá cayendo de una forma brutal. Los primeros millones de nuevos parados generados por la crisis desde mediados de 2008, llegarán al final de su compensación por seguro de desempleo, a partir del final del verano y sus filas se incrementaran notablemente hacia el Otoño. En España en particular, la muy mala temporada turística que se anuncia, siendo el turismo uno de nuestros principales polos de creación de empleo, hará de este verano un momento verdaderamente dramático. La administración de esta cantidad de parados sin perspectívas de obtener empleo a medio plazo y sin un sistema de cobertura social lo suficientemente sólido como para protegérlos, crearán grandes conflictos.

2º El aumento imparable de las quiebras que parecerá que se producen en serie. La inyección masiva de capitales públicos, en los bancos y los grandes grupos automovilísticos, no consiguió impedir las quiebras históricas como el caso de General Motors. Cinco de las diez quiebras más grandes de la historia de EEUU se han producido durante los últimos doce meses. Mas allá de las quiebras estrella, se asiste por todas partes a un aumento rápido y continuado de empresas y entidades financieras de todos los tamaños que se verá incrementada después del verano. Una segunda oleada de embargos inmobiliarios acompañada de la incapacidad de hacer frente a sus deudas y por tanto de pagar por parte de Estados, regiones y ciudades.La economía financiera ha barrido a la economía real.

3º La crisis terminal de los Bonos del Tesoro estadounidense, el dolar, la libra y el retorno de la inflación. Con un volumen de emisión de mas de 100 mil millones al mes la ruptura estába anunciada. Hasta final del verano las necesidades incontroladas de financiación de EEUU y Reino Unido junto con la creciente desconfianza de los compradores chinos , brasileños etc..llevará a estos a negarse a acumular mas papel.
Esta negativa provocará la compra masiva de bonos emitidos por sus propios gobiernos por parte de la FED y el Banco de Inglaterra. Lo que viene después no puede ser peor fuertes alzas del Euro y el resto de monedas frente al dolar hasta el colapso del dolar y la libra con respecto al resto. Ya solo les quedará el camino de la devaluación que al ritmo de gasto publico que van podría llegar al 50%

Estas tres tormentas por separado y con instituciones fuertes serían difíciles de tratar. Pero juntas y con las instituciones totalmente desacreditadas son mortales de necesidad. Son imposibles de parar. Intoxicados por los financieros, los dirigentes políticos del planeta se verán nuevamente sorprendidos a la vuelta del verano, al descubrir que todos los problemas del ultimo año resurgen multiplicados por mil puesto .Que no fueron tratados si no tapados con dinero. Dinero que ha sido dilapidado por los bancos insolventes obligados a salvar competidores en peor estado que ellos mismos o en planes de reactivación económica mal concebidos. Será una terrible transición para todos los habitantes del planeta hacia un empobrecimiento que durará años. Para unos por la perdida de su empleo, para otros por la perdida de sus patrimonios colocados en bolsa pero todos saldremos muy empobrecidos y con una perspectiva de recuperación no muy cercana.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 8:26 AM

Lo que le faltaba al Nikkei: Crisis política en Japón con elecciones anticipadas

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/6526237.html

responder
Lanzallamas 13 julio 2009 - 8:27 AM

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-07-12/183468_francia–trabajadores-industria-automovilistica-amenazan.html

12/07/2009 – 21:51

PARIS, 12 (Reuters/EP)

Los trabajadores de la empresa de componentes para automóviles New Fabris amenazaron hoy con volar la fábrica de Chatellerault, cerca de Poitiers, en la que trabajaban, si no reciben antes del 31 de julio las indemnizaciones que les deben PSA Peugeot-Citroën y Renault por sus despidos.

New Fabris declaró suspensión de pagos en abril, así que los trabajadores despedidos no han recibido indemnización ni paro. Los sindicatos esperan que los dos gigantes automovilísticos galos les paguen los aproximadamente 30.000 euros por persona que se les deben a los 336 trabajadores de la fábrica (unos 10 millones de euros en total) y, como garantía, mantienen retenidos el equipo y la maquinaria de las instalaciones, que mantienen ocupadas.

responder
GM 13 julio 2009 - 8:29 AM

Si necesitas un coche ahora…

Pues te recomiendo uno de SEGUNDA MANO. Ahora mismo el mercado está saturado de coches……. y de segunda mano a 6.000 euros hay muchísimos. Así podrás ir tirando hasta que en 2012-2013 te compres el coche eléctrico o híbrido.

Un saludo y lo dicho: NO COMPRÉIS COCHE NUEVO.

responder
marta 13 julio 2009 - 8:29 AM

No lo entiendo. En el G8 dijeron 2 cosas bàsicamente: no proteccinismo, reducir CO2. No es un poco contradictorio? Si queremos reducir el CO2 tenemos que dejar de consumir lechugas alemanas y que los alemanes consuman lechugas españolas para que cada uno consuma sus lechugas.
A mi me parece tan obvio que es casi insultante plantearlo.

responder
ElPaís 13 julio 2009 - 8:30 AM

Según dice El País…

“Los bancos prevén un 2010 difícil y es posible que endurezcan todavía más las condiciones de concesión de créditos. Los compradores no tienen prisa. Las ventas continuarán cayendo y los precios las seguirán.”

http://www.elpais.com/articulo/semana/fuego/lento/elpepueconeg/20090712elpneglse_7/Tes

responder
Valvules 13 julio 2009 - 8:31 AM

Buenos dias,
Parece que voy a ser el único en comentar el post de Droblo?
Te felicito, muy acertado, y más en los tiempos que corren.
Saludos,
PS: Paco el Pocero ha retirado su patrocinio del equipo de MotoGP en el que corria Sete, y que era dirigido por los hermanos Nieto.
Eso, después de comprarse un yate de 67M€. Vaya tela…
 

responder
Droblo 13 julio 2009 - 8:35 AM

Se cuestionan por qué la bajada de precios de la vivienda va tan lenta en España en comparación a Reino Unido o Estados Unidos

http://www.elpais.com/articulo/semana/fuego/lento/elpepueconeg/20090712elpneglse_7/Tes

responder
enpositivo 13 julio 2009 - 8:36 AM responder
enpositivo 13 julio 2009 - 8:37 AM responder
Maño H20 13 julio 2009 - 8:37 AM

No tengo ni idea de si hace unos años había un concurso que se llamaba “Trinca la Pasta”.

La cuestión es que, si no lo había, alguien debería inventarlo. En España habría más candidatos para participar en él que aspirantes a los casting de O.T.

Recuerdo el artículo de Arturo Pérez Reverte, que alguien transcribió la semana pasada, en el que nos contaba las náuseas que le producían los diputados cuando paseaba por las cercanías del Congreso.

Ayer por la noche y hoy por la mañana, en varios medios digitales, leo sobre el asunto de la financiación autonómica.

Veo a un tal Puigcercos (perdón si no se escribe así) de ERC exultante de alegría porque trincan cerca de 4.000 millones de euros para Cataluña. Veo que en total se tiran 11.000 millones de euros a unas calderas, insaciables de gasto y consumo irresponsable, llamadas autonomías.

Veo a una oposición llamada PP que critica el asunto, porque generará mas paro y déficit, a la vez que, por supuesto, dice que cogerán su parte sin el menor escrúpulo en las autonomías que gobiernan.

Veo a un Presidente del Gobierno que ríe satisfecho de los votos que acaba de cautivar en Cataluña.

Que tu autonomía crece en población, por efecto de la inmigración: premio para tu autonomía.
Que la tuya tiene poca densidad de población y ésta está envejeciendo: premio para tu autonomía.
Que la tuya tiene más población escolar: premio para la tuya.
¡Anda! Que la tuya tiene la característica de ser Insular: premio para tus islas.
Que la tuya tiene menor nivel de renta: Fondo de Compensación para tu Taifa.

Igual es que me hago viejo y no percibo que las cosas han cambiado, pero en mi pueblo cuando alguien decía a todo el mundo lo que quería oír, le llamábamos zalamero, embaucador, vendedor de humo o encantador de serpientes.

Y las serpientes son unos bichejos que siempre me han dado mucho repelús.

A eso me refería con lo de la sonrisa: a la de la serpiente, con lengua bífida, a punto de darte el mordisco de tu vida.

Eso o una forma rara de proteccionismo de un Presidente de Gobierno hacia sus 17 pupilos adolescentes, llenos de testosterona, que le fuerzan a obtener permiso para salir hasta mas tarde de las 10 de la noche con los bolsillos llenos de pasta.

Esto a mí si que me da nauseas.

Como tenga razón Droblo con lo del proteccionismo, lo tenemos claro. Y tanto él como C. López lo llevan tiempo comentando. Fue el gran error tras la petada de 1929 y es lo que llevó de la recesión a la depresión. Quizás es un actor reflejo inevitable. Como cuando te ponen unas gotas de colirio en los ojos. Por más que sabes que es bueno para ti, te resulta inevitable parpadear.

Porque una lotería primitiva que reparte en premios más que lo que recauda no puede funcionar, o es que tiene truco.

Del puesto ocho al doce y bajando. No está mal chaval. Sigue así que nos llevas por el buen camino.

responder
Emilio Botín 13 julio 2009 - 8:42 AM

Buenos días colaboradores y colaboradoras,

Os escribo desde mi despacho en la planta 69 de las oficinas alquiladas (recordad que las vendí y me quedé de alquiler… está de moda dicen!)

Os quiero contar lo que pone en el informe que me acaban de pasar y que tengo encima de la mesa junto al retrato de ZetaPé y el Rey JuanCa (ya sabéis… este colegas).

Pues mirad… dice así:

La que se avecina: en septiembre llegará la segunda gran oleada de morosidad

Las desgracias que ha sufrido la banca española hasta ahora no son nada en comparación con lo que se le viene encima. Según distintas fuentes del sector, en septiembre llegará la segunda gran oleada de morosidad, que va a disparar las tasas de mora hasta la estratosfera y, en consecuencia, va a reducir las tasas de cobertura a niveles muy peligrosos en algunas entidades. Esta amenaza es la que ha provocado el reforzamiento masivo de los ratios de capital (solvencia) en las últimas semanas y la prioridad estratégica absoluta de la recuperación de los créditos impagados.

“La banca está muy asustada ante la morosidad que va a llegar en septiembre, en algunas entidades hay verdadero pánico por lo que puede pasar”, afirma una de las fuentes consultadas. Es cierto que todo el mundo esperaba un repunte de la morosidad en la segunda parte del año, y hasta el propio gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, había alertado de ello. Pero la magnitud del aumento seguramente será mucho mayor de lo que se admite oficialmente.

Pues nada. Os dejo que tengo que desayunar con MAFO para ver cómo coj.o.nes camuflamos este tema.

Un saludo,
Emilio Botín

“Queremos ser tu banco”

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 8:42 AM

Fin del alivio del primer trimestre
Esta situación contrasta con las cuentas del sector del primer trimestre del sector, en las que se apreciaba una ralentización del fuerte crecimiento de la mora registrado a finales de 2008. De hecho, la tasa de mora del sector volvió a repuntar en abril hasta situarse en el 4,5%, el nivel más alto desde 1996.

Este paréntesis se explica por varias medidas adoptadas por el sector: la adquisición de activos inmobiliarios como pago de los créditos (lo que permite que los bancos provisionen el 10% en vez del 25% del importe de la deuda pendiente); la refinanciación masiva de las promotoras, en especial de las más grandes, ofreciéndoles mayores plazos y largos períodos de carencia; y las múltiples ofertas a los particulares para rebajar sus pagos mensuales (normalmente a cambio de alargar el plazo del crédito).

Preferentes y recuperaciones
Pero todo tiene un límite y, en todo caso, todo esto no va a ser suficiente si la oleada de morosidad que va a llegar en septiembre -”un auténtico tsunami”, según una de las fuentes- es tan grande como se teme el sector. De ahí que las entidades hayan empezado a ponerse la venda antes que la herida. En primer lugar, están reforzando sus ratios de capital ante el más que previsible agotamiento de las provisiones genéricas y la necesidad de ‘tirar’ de resultados para cubrir el aumento de la morosidad. Esto es lo que explica las colocaciones masivas de preferentes (que computan como parte del capital llamado Tier 1) entre los clientes particulares, ya que en el mercado mayorista no hay demanda para estos títulos a los precios a los que se han vendido.

Pero no sólo se trata de eso. Numerosos bancos y cajas también están recomprando preferentes y deuda subordinada antigua en mercado a un precio muy inferior al que las vendieron en su día, con lo que obtienen una plusvalía que normalmente utilizan para reforzar su solvencia. Como siempre, el que ha batido el récord de este tipo de operaciones es el Santander, con una operación valorada en 9.100 millones de euros, cuyas plusvalías pretende destinar a reforzar sus provisiones ante lo que puede llegar.

La segunda gran medida es la reorientación estratégica de las redes de oficinas a la recuperación de los créditos morosos. Dado que apenas se concede crédito -por más que las entidades insistan en lo contrario-, ahora la principal tarea de las sucursales es conseguir como sea que los clientes que han dejado de pagar sus créditos vuelvan a hacerlo para poder sacarlos da la tasa de morosidad y, en consecuencia, liberar las provisiones que la entidad ha tenido que dotar.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/11/noticias_95_septiembre_morosidad_bancos_cajas.html

responder
ICG 13 julio 2009 - 8:43 AM

Droblo……. aquí el artículo del Time que describiste el otro día:

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1909486,00.html?xid=rss-topstories

Not long ago, Lorena Dominguez looked forward to the future. She had a well-paid job at the Citroën automobile factory in Vigo, the town in northern Spain where she had grown up. She had recently moved in with her boyfriend Oscar, and had put her own apartment on the market. The two spent their weekends hanging out with friends in Vigo’s lively waterfront cafés and were planning to travel this summer. It wasn’t a bad life for the 23-year-old daughter of a longshoreman and a housewife.

Then came la crisis. Domínguez first began to feel the effects of the recession when she was unable to sell her apartment, despite lowering the price several times. That failure cramped her plans for the future a bit — last year she and Oscar decided to spend their summer vacation closer to home — but it wasn’t until December that she felt its full fury. Right before Christmas, Citroën let go 3,000 workers — 90% of them below the age of 35 — and Domínguez was one of them. Since then, she’s had to rely on her parents to make her mortgage. “I always thought I would do better than my parents,” she says. “But now that seems like an impossible dream.”

responder
Droblo 13 julio 2009 - 8:46 AM

16 Gracias.

Por cierto, Hacienda estudia subir el IRPF del ahorro al 20%, según Expansión…

lo que sea para que consumamos…

responder
Droblo 13 julio 2009 - 8:48 AM

21 Pues según La Gaceta de los Negocios:

“Banco Santander vende la mitad de su stock de viviendas en tiempo récord”

responder
Berlusconi... 13 julio 2009 - 8:52 AM

Es que no sé cómo explicar mi sentimiento de total devoción hacia el pu.t.o amo del mundo… mirad esta noticia:

Dos prostitutas aseguran que Berlusconi participó en orgías

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=628923&idseccio_PK=1007&h=

ES EL REY DEL MAMBOOO….. yo quiero que sustituya a Zapatero y sea mi Presiii….. y que quiten a Obama del puesto de “salvador” para meter a Berlusconi.

O sea, monta fiestas, orgías, controla la tele de Italia, la mafia la tiene a sus pies, el Milan es suyo… se trae al G-8 a Italia, gana las elecciones en Italia por mayoría absoluta y… cada vez está más joven.

¡¡¡ ES MI ÍDOLOOOOOO !!!

Jajajaaaa….. Grande Berlus, Grandeeeee !!!!!

responder
falandraixa 13 julio 2009 - 8:56 AM

# 27 , Amimepreocupa, pues

Hasta noviembre mínimo no habrá vacuna para la gripe A según Novartis…

muy justo para salvarnos del invierno en el hemisferio norte

eso sí que me preocupa.

responder
ICG 13 julio 2009 - 9:02 AM

Por cierto, para quien me quiera enviar comentarios sobre mi opinión de los San Fermines…

Aquí podéis escribirme: [email protected]

Ya sabéis que opino que “Manolete, Manolete… si no sabes, pa que te metes!”

Como dice Zapatero “Ya tenemos un parado menos… y ahora tenemos dos más en la UCI… a ver qué pasa…”

Pues eso… sigamos con esta fiesta tan beneficiosa para todos…..

responder
Bajistaenbolsa 13 julio 2009 - 9:03 AM

Droblo, ¿crees que seguirá bajando? Gano bastante y no sé si cerrarme ya.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 9:04 AM

“Una casa sin posible comprador no vale nada”

Lleva 25 años dando clases de Mediciones y Presupuesto en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y conoce al detalle cómo funciona el mundo del mercado inmobiliario en la región. Es realista y asegura que la famosa crisis es, básicamente, una de las características del sistema económico actual.

Cuando un piso que está en el mercado no tiene posibles compradores, no vale nada, así que no se puede comparar con nada, es decir, que para hacer un estudio de mercado tiene que haber mercado, y actualmente no lo hay, por lo que la situación real no la conocemos.

Las cifras que están usando estos tasadores son los precios que se les pone a los casas embargadas por los bancos y puestas de nuevo a la venta. E incluso éstas tienen problemas a la hora de venderse porque hay una gran falta de compradores.

http://www.hoy.es/20090306/local/casa-posible-comprador-vale-200903060934.html

responder
Perera 13 julio 2009 - 9:05 AM

Los estudios que están llevando a cabo los tasadores -como el de la Sociedad de Tasación- se basan en precios muy relativos. Me explico. Cuando un piso que está en el mercado no tiene posibles compradores, no vale nada, así que no se puede comparar con nada, es decir, que para hacer un estudio de mercado tiene que haber mercado, y actualmente no lo hay, por lo que la situación real no la conocemos. Las cifras que están usando estos tasadores son los precios que se les pone a los casas embargadas por los bancos y puestas de nuevo a la venta. E incluso éstas tienen problemas a la hora de venderse porque hay una gran falta de compradores.

Firmado:
josé luis pedrera | profesor de construcción en la uex

Profesor de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y conoce al detalle cómo funciona el mundo del mercado inmobiliario.

responder
Cat Boy 13 julio 2009 - 9:08 AM

Como se dice en el artículo el proteccionismo no va a mejorar nuestra economia, pero creo que el “liberalismo salvaje” tampoco. Las economías emergentes tienden a repetir los mismos errores que cometieron antaño aquellos que las hemos precedido: sobreexplotación de la mano de obra y de los recursos, contaminación, mala planificación del crecimiento, etc.

Para mi no tiene sentido que África o Suramérica deban producir alimentos para EUA o para Europa, pues ellos mismos los necesitan para alimentarse. Creo que el nuevo modelo debe tener en cuenta no sólo criterios económicos sinó tambien humanitarios y sociales. ¿De qué va a servir que Argentina vuelva a ser el mayor productor de carne mundial si la riqueza generada no sirve para alimentar a sus ciudadanos? (Tenían carne en abundancia y murieron de hambre). Igualmente en el resto de paises, para mi primero sería solucionar el hambre (a base de alimentos y de enseñarles a obtenerlos, que no tengan que pagarnos las patentes a nuestras multinacionales) y luego a producir excedentes. En un primer momento la economía se centraba en la producción de excedentes y su posterior intercambio, pero hoy en día comerciamos hasta con lo más básico y sagrado: el alimento de millones de personas que van muriendo día a día.

Proteccionismos no, pero dumping a costa de los derechos humanos y sanitarios tampoco. Si a los agricultores europeos se les controla cada gota de agua que gastan, cada herbicida, se les hace tributar por un montón de impuestos, etc. para garantizar una calidad alimentaria òptima al resto de ciudadanos, ¿no debemos exigir lo mismo al resto de países que venden sus productos en Europa? No se trata sólo de proteccionismo económico, se trata también de proteccionismo sanitario. Para no alargarme más diría que la justicia en el comercio debiera basarse en el autoabastecimiento y la suficiencia, pero jamás en el mercantilismo puro y duro. Se evitarían innumerables costes de transporte y toda la población mundial podría tener acceso a la alimentación.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 9:09 AM

ICG, no seas tan pesado con San Fermín, a mi tampoco me gusta pero ha habido 15 muertos en 87 años, sólo 3 en los últimos 30 años…esas no son cifras de una fiesta tan peligrosa, es mucho peor coger el coche o fumar o estar gordo, y nadie lo prohibe.
Además, no hace falta repetirse tanto.

30 Si ganas y tienes claro el lado no creo necesites consejos…a mi el verano en general me da miedo porque hay poco volumen y suelen moverlo mucho, máximne cuando estamos en temporada de presentación de resultados, pero vamos, la tendencia es claramente bajista con lo que yo dejaría correr la posición y a la vez bajaría el stop-profit para que no me pillara una posible vuelta.

responder
ICG 13 julio 2009 - 9:10 AM

Repito mi previsión…

Ojo!, os estoy adelantando una PRIMICIA:

“En Junio-Julio de 2010 se producirán dos hecho que cambiarrán el rumbo de España: ganaremos el mundial de fútbol de Suráfrica por primera vez en la historia… y además Zapatero (o el presidente que esté) aprovechará para declarar la SUSPENSIÓN DE PAGOS de todo un país… nuestra querida España”.

Apuntadlo en la agenda. Firmado: ICG, un año antes de que suceda ya lo sabéis.

responder
ICG realista 13 julio 2009 - 9:11 AM

Tenemos, aunque no te lo parezca, a todos los bancos quebrados……. España quebrará…… tendremos en 2010 un paro del 25% de media. Eso significa que en andaluzía tendrán un 30% o más……. Pero no esperes que esto sea cosa de un año… esto va a estar así durante una década. Sí, sí… no estoy borracho. Una década con el paro al 25-30%.

Siento ser tan realista……… PERO A MI NO ME PILLAN. Un saludo y ahorra lo máximo posible. Lo máximo.

responder
Ay-untamiento 13 julio 2009 - 9:12 AM

Penoso…

Mirad estos documentos escaneados del ayuntamiento!

http://www.ciudadanodealcorcon.com/2009/07/billetes-de-avion-en-primera-4947-euros.html

¿Imaginais 10 personas mileuristas trabajando durante un mes para cobrar unos 10.000 euros entre todos y en dos días esfumados en un 2 billetes en primera?

Pues esa es la cantidad que costó el billete de avión de ida y vuelta, de dos personas de nuestro Ayuntamiento a Costa Rica, como participe en la comisión europea del programa URBAL III.

Pero no pasa nada, es una subvención de la UE , y así nos lo justifican los miembros socialistas, el señor Alcalde, y los palmeros cibernéticos y plenarios de siempre.Debe ser que no formamos parte de la UE, y tampoco pagamos impuestos que finalmente vayan a Bruselas… no se, ya es que me pierdo en este sinsentido y esta estupidez asentada en nuestra clase política. Pero el dinero de momento se adelanta desde aquí, desde nuestro Ayuntamiento, desde nuestra caja comun ciudadana.

Simplemente escandaloso.

responder
Brote-verdismo 13 julio 2009 - 9:14 AM

Los hoteleros mallorquines se reunieron el pasado jueves a manteles en un conocido restaurante de Puerto Portals para hablar “de forma sincera” sobre la situación actual del turismo en la isla, según han comentado varios asistentes al encuentro.
Los 25 presidentes de zona y la junta directiva de la Federación Hotelera, con Antoni Horrach al frente, intercambiaron datos sobre la actividad de la planta hotelera, que es “catastrófica” en casi todas las comarcas mallorquinas, comentaron las fuentes citadas.
Se registran ocupaciones muy dispares, dependiendo tanto de la zona como del tipo de hotel, pero según dijeron los asistentes, la caída parte de 10% sobre el año pasado hasta llegar a 40%.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071100_2_483255__Mallorca-hoteleros-afirman-este-verano-tienen-ocupacion-catastrofica

responder
Alemán 13 julio 2009 - 9:14 AM

Gracias hoteleros de mallorca por:

Las habitaciones decoradas estilo cuéntame a 150 € la noche
Las botellas de agua a 2,50€ en recepción por que el agua del grifo es salobre
La ecotasa aquella que se quiso imponer para no se que impacto del turismo.
Las construcciones tan a pie de playa, que la sombra del edificio te impide tener más horas de sol.
Los precios de las cartas de los restaurantes de hoteles que no desmerecen al mismisimo bulli.
El lema del turismo de calidad que es subir los precios hasta el infinito y mas allá…
Muchos tendrán que aprender a adaptarse a la demanda o morir no podemos competir con costas del mediterráneo oriental más limpias y menos urbanizadas y sobretodo más baratas.

Ojalá os muráis de asco. Este año no voy a Mallorca… me piro a Croacia.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 9:17 AM

Lo que ha pasado con el turismo ejpañol es lo siguiente:

Érase un labrador tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía una vaca. Era el más pobre de la aldea. Y resulta que un día, trabajando en el campo y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo:

-Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta gallina; es tan maravillosa que todos los días pone un huevo de oro.

El enanito desapareció sin más ni más y el labrador llevó la gallina a su corral. Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a la ciudad, donde vendió el huevo por un alto precio.

Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su casa! Todos los días tenía un nuevo huevo.

Fue así que poco a poco, con el producto de la venta de los huevos, fue convirtiéndose en el hombre más rico de la comarca. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó:

“¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo? Mejor la mato y descubriré la mina de oro que lleva dentro”.

Y así lo hizo, pero en el interior de la gallina no encontró ninguna mina. A causa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este to.n.to aldeano malogró la fortuna que tenía.

responder
VivalaTierra 13 julio 2009 - 9:20 AM

# 33 , Cat Boy
No estoy de acuerdo, la agricultura en Europa vive de las subvenciones y los aranceles al Tercer Mundo, eso es un lento genocidio.
Y el ejemplo que pones:
Argentina tiene terreno y pastos de sobra y de calidad como para criar a las mejores vacas del planeta, ¿Quién mejor que ellos para suministrarnos la carne? y otra cosa es que ellos utilicen los beneficios de la venta de buena manera y no de la manera corrupta habitual…

responder
gordi 13 julio 2009 - 9:22 AM

La crisis obligará al Fondo de Garantía Salarial a recurrir a reservas para afrontar los pagos

http://www.abc.es/20090713/economia-laboral/crisis-obligara-fondo-garantia-20090713.html

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 9:24 AM

ICG, aburres. Realista o no, aburres.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 9:24 AM

Como para no preocuparse… Leo a Marc Vidal en el final de su magnífico artículo titulado FROB, FROB, FROB: “A fecha de hoy, la deuda total de España ya debe superar el 175 % del PIB. No hay precedentes en el mundo que pueda compararse a esa barbaridad. Podemos obviarlo y pensar “que todo se arreglará” o asumir que eso tiene muy mala pinta.” Desgraciadamente Marc tiene razón, pues la inmensa mayoría de españolitos seguirá pensando “que todo se arreglará” mientras no vea la miseria en la puerta de su casa. Leo en el diario El Mundo que han detenido a cincuenta y cinco personas por el robo de veinte toneladas de cobre. Dentro de poco hablar por teléfono fijo en España va a ser casi milagroso, algo muy habitual en algunos países de la Alianza de Zapatero. Leo en el Heraldo de Aragón que RENFE ofrece miles de plazas a mitad de precio para viajar en el AVE y en regionales. Si esto ocurre en pleno verano, no quiero ni imaginar qué pasará a final de año. ¿Harán un 2×1 en el AVE? Los dichosos brotes verdes son un erial más yermo que el desierto de los Monegros. borregoLeo en Libertad Digital que Andalucía saca su propio plan E, en este caso se llamará plan PROTEJA, en el que se piensan gastar 360 millones de euros para obras en distintos municipios andaluces. ¿Quién nos va a proteger de esta oligarquía que nos está conduciendo cuesta abajo y sin frenos a la ruina como país? Veo anoche en Comando Actualidad de La Primera, que mientras los españoles que aún tienen empleo siguen veraneando muy por encima de sus posibilidades, quienes lo han perdido se van al pueblo o de camping. Nos creímos ricos, por eso ahora nos va a costar mucho aceptar que todo fue un espejismo, eso sí, muy bonito mientras duró abierto el grifo del dinero alemán. Releo mi blog y veo que tenemos cinco millones de parados reales y que acabaremos el año muy cerca de los seis millones. Pese a semejante catástrofe, ya no espero nada de mis compatriotas, al menos nada bueno, gracias al exhaustivo desmantelamiento del sistema educativo para que seamos los más burros de Europa. Sólo así nuestra corrupta oligarquía podía esquilmarnos como lo está haciendo. La España del 2010 será la Argentina del 2001. Si Dios quiere, yo no estaré aquí para verlo.

By Fernando Solera

responder
nutria 13 julio 2009 - 9:24 AM

Dios mio, han mentado a la bicha… los hoteleros deben bajar precios.

Esto se veia venir por lo menos desde enero del 2008 y han estado subidos a la parra sin hacer nada hasta que les ha explotado en las narices. La caida de la libra no ha ocurrido en la ultima semana, el problema del paro en Alemania se sabe desde hace meses.

Podrian haber bajado precios antes, buscar nuevos mercados, ofrecer algo nuevo… pero no, mejor estar sentados esperando a que el touroperador me llene el hotel (construido en 1960 y nunca renovado) de alemanes o ingleses para poder pegarles el palo.

Y lo que les queda, aqui venian muchos turistas por costumbre, porque era barato y estaba cerca. En cuanto prueben croacia, montenegro o bulgaria ya no vuelven a mallorca en la vida.

Algun colega de curro ya me ha comentado lo de p..ta madre que esta el adriatico, cervezas a 20 centimos de euro y cenas por 5 euros.

responder
Rajoy 13 julio 2009 - 9:27 AM

Para solucionar el paro… obligar a que todas las empresas hagan 4 turnos de 6 horas, y reduccion de salarios, ya!

A ver si ponen en marcha la pu…ta reforma laboral, que estoy hasta la po.l.l.a de mantener paraos, subvencionaos, vagos y jetas.

1) Que hay cinco millones de paraos, pues jornadas de 6 horas en fabricas y a cobrar la mitad y al que no le mole que se jod..a, pero de paraos los justos.

2) Que tienes un negocio y no vendes, pues cierras que ya vendra otro que vendera a salarios de 6 horas.

3) Que tienes hipoteca y no puedes pagar porque te han reducido el salario junto con la jornada, pues se te deja de alquiler y se inscribe en el registro de la propiedad de la finca en cuestion “Aqui vive un Pepito-relampago que soñó con llegar a ser propietario-burgués y en peón-alquilao se quedó” para resarcimiento de burbujistas y en gratitud a su inteligencia.

4) Que con el alquiler que paga el pepito no llega para devolver la deuda que el banco contrajo con otros ahorros de bancos alemanes-franceses, pues se avala entre todos, pero el dia que le corresponda cobrar una pensión al pepito, ni pa pipas.

A fin de cuentas, los que no tenemos deudas o estas son mínimas, el bajar los salarios junto con la jornada laboral, en mi opinion es un beneficio, tendremos mas tiempo para estar con la familia y el poder adquisitivo para llenar la cesta de la compra será el mismo, por el punto 2).

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 9:38 AM

#39,aleman
Pues pirate a croacia o a bulgaria!! no creo que alli te mimen como te mimamos aqui en mallorca!! a lo dicho si no estas contento pirate a otro sitio!!

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 9:40 AM

estos alemanes..! encima que se hacen con toda la isla de mallorca todavia tienen la caradura de quejarse……MANDA HUEVOSSS!!

responder
canals 13 julio 2009 - 9:43 AM

Siempre obsesionados con las subvenciones de la agricultura, en este sector estamos muertos si nada lo remedia, las subvenciones son bastante ridiculas, solo tienes que darte una vuelta por los pueblos y observar la escasa presencia de cayanes y la mas amplia presencia de furgonetas citroen, si la agricultura desaperece en Europa, las crisis alimentarias estaran aseguradas, pues los paises emergentes lo utilizarian como presion, y riete tu de la crisis del petroleo, cuando la gente no tenga de que comer.
Se subvenciona a los bancos, a los medios de comunicacion, a los artistas, e incluso al magno catedratico que escribe esto, pues que es la universidad sino una entidad consumidora de recursos, (ojo no digo que tenga que dar beneficios, ya los da formando a futuros trabajadores), pero claro estos estan sentaditos a la vera del poder,
cuando se nos hinchen las pelotas a los agricultores y hagamos una huelga de verdad, volveremos a ver a los de las grandes ciudades llegar a pedir comida a los “rusticos”, eh,,,,que esto ya sucedió en la guerra civil, en mi pueblo aún recuerdan algunos como las “señoras” de madrid venian a prostituirse por un mendrugo de pan….

responder
Droblo 13 julio 2009 - 9:45 AM

Lo que tiene guardar textos antiguos, releyendo encuentro esto:
Revista “Real State Finance Today” en octubre de 1998:

“Turbulencias en Wall Street por la repentina bancarrota de Southern Pacific Funding, una entidad que otorga préstamos hipotecarios a personas con una pobre historia crediticia. (…/…) las acciones de los prestamistas de hipotecas de riesgo se desploman por la preocupación entre los inversores por las populares pero arriesgadas prácticas hipotecarias, como prestar hasta el 125%s del valor de la propiedad. La morosidad sube y se cuestionan las prácticas contables de algunos prestamistas. El mercado de hipotecas de riesgo languidece por falta de liquidez… ”

Como vemos se podía haber escrito hoy mismo, es la misma historia más de una década después, el ser humano siempre tropieza con la misma piedra.

Lo curioso es que este artículo aparecía en octubre de 1998 como antes he comentado, y el Dow Jones estaba a 8.500, seis meses después…a 11.000.

responder
Maño H20 13 julio 2009 - 9:45 AM

# 48 , Droblo

Con esto de la energía nuclear, eolica, etc. es que hay tanto intereses por medio que ya no sabes donde encontrar información objetiva sobre las ventajas e inconvenientes de unas y otras.

Es como aquello de hace años de no consumir pescado azul, luego que si, que las hamburguesas eran malas, luego buenas…. y todos los médicos que opinaban cobraban por emitir sus opiniones.

responder
colores 13 julio 2009 - 9:46 AM

 
Buenas noticias económicas.
Su majestad por lo sabido no tendrá problemas económicos en la crisis…….su majestad cobra varios céntimos por barril de petróleo importado del golfo pérsico por España desde 1976…nos alegramos que tenga garantizado su futuro económico.es una merecida comisión gracias a su fatigosa labor….

responder
emulenews 13 julio 2009 - 9:49 AM

¿Qué pensáis de la posibilidad de una burbuja financiera en china (Bolsa de Shanghai)?

Juan Pablo Cardenal nos lo cuenta en “La burbuja bursátil amenaza a los grandes bancos chinos,” ElEconomista.com (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1397696/07/09/La-burbuja-bursatil-amenaza-a-los-grandes-bancos-chinos.html) y se ha publicado un análisis matemático de un tal Didier Sornette (que se dice a sí mismo especialista en burbujas financieras) que afirma que está a punto de estallar.

En mi blog presento una reseña al respecto “El mercado de valores chino presenta una burbuja financiera que estallará este verano según un análisis matemático” (http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/07/13/el-mercado-de-valores-chino-presenta-una-burbuja-financiera-que-estallara-este-verano-segun-un-analisis-matematico/).

responder
Droblo 13 julio 2009 - 9:53 AM

52 Cierto que las subvenciones son pequeñas en comparación a los aranceles, pero yo desde luego prefiero depender de varios países americanos y africanos para la manutención (en Reino Unido compran a los antiguos países de la Comanwealth casi toda la fruta y no pasa nada) que depender como dependemos casi al 100% del gas argelino…y a nadie parece preocuparle…

Además, no es un tema de países, es un tema de empresas, si no hubiera aranceles, empresas españolas podrían hacer inversiones para plantar kiwis en Guinea en lugar de gastar el poco agua que hay en Almería, y seguro sería más barato. Pero tenemos mentalidad de “nosotros y ellos” en lugar de “humanidad” en su conjunto.

responder
colores 13 julio 2009 - 9:56 AM

 
El problema de la inmigración en España es que no piden exigen ayudas…personas que llevan cuatro años cotizando en la seguridad social, tienen los mismos derechos que los que llevamos veinte años.
Tienen colapsada a la seguridad social.
Tienen colapsada a los servicios sociales.
Tienen colapsadas las plazas en las guarderías estatales.
Tienen colapsadas las cárceles etc.
Y solo se ha beneficiado de ella empresarios que los explotan por 500 euros 12 horas…hasta los mil euros lo pone el estado con ayudas a el alquiler, comida, ropa, escolares, medicamentos, reagrupación familiar etc. me da igual que sean rubios o verdes………….
Saludos cordiales

responder
Droblo 13 julio 2009 - 10:00 AM

54 Parece ser un tema que interesa al foro, y además me encanta hacer rabiar a yesoestodo, yo no sé lo suficiente como para tener una opinión de calidad sobre el tema.

56 Yo no he hecho ningún análisis matemático, pero teniendo en cuenta que la bolsa de Shangai sube este año más del 70% y sus exportaciones han bajado el 40%…es evidente que algo no cuadra.

responder
marta 13 julio 2009 - 10:04 AM

Yo intento comprar productos producidos lo más cerca posible del lugar donde vivo no solo por proteccionismo, sino por reducir un poco el impacto ecológico. Si puedes elegir comprar naranjas de valencia o de la China, es evidente que si eliges las valencianas estás ahorrando petroleo ya que esas naranjas chinas para llegar hasta España han tenido que cruzar medio planeta con el consecuente gasto energético.

responder
ICG 13 julio 2009 - 10:07 AM

# 20 , Maño H20

13 de Julio de 2009, a las 8:37.

Ayer por la noche y hoy por la mañana, en varios medios digitales, leo sobre el asunto de la financiación autonómica.

Veo a un tal Puigcercos (perdón si no se escribe así) de ERC exultante de alegría porque trincan cerca de 4.000 millones de euros para Cataluña. Veo que en total se tiran 11.000 millones de euros a unas calderas, insaciables de gasto y consumo irresponsable, llamadas autonomías.
———

Cara trincar todo perfecto… peeeerooo …

¿ALGUIEN SE HA PREGUNTADO DE DÓNDE VA A SALIR LA PASTA?

Pensemos… si tenemos un déficit brutal y una deuda que crece a cada segundo que pasa… ¿saldrá la pasta de AUMENTAR IMPUESTOS?

Vengaaaaa….. ratitas, estoy esperando esa subidita de impuestos!!!

responder
Camps 13 julio 2009 - 10:10 AM

Ya ha comenzado el montaje de las gradas del circuito urbano de Valencia.

La noticia es que se ha pasado de las 114.000 localidades del año pasado, en que no hubo lleno, a, agarrense las kalandrakas, ¡70.000!
El ritmo de venta de entradas parece que es patético.
Este año será una buena oportunidad para ver el Gran Premio por poco dinero.

Es muy posible que hasta se regalen entradas para no hacer el ridículo visto lo visto el año pasado.
No puedo enlazar a la noticia de Levante-EMV en que están los datos.

La he buscado en el País y he visto que la cifra final de localidades sencillamente está oculta por parte de la organización. En la noticia del Levante es donde he leido lo de las 70.000 plazas. Si alguien puede enlazarla que lo haga.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/circuito/F-1/pone/dia/elpepiespval/20090701elpval_15/Tes

Es para reirse pero risa histérica, de la que surge antes del llanto: millones y millones de dinero público tirados por la alcantarilla, y lo más triste de todos es que vendieron la moto a la sociedad valenciana pero bien.

Muchos avisamos pero se nos tildó de rojos, masones y catalanistas.

Y es que el sentido común no es el más común de los sentidos.

responder
colores 13 julio 2009 - 10:12 AM

 
11 autonomías y Cataluña se lleva el 35 por ciento del presupuestos…………65% para 10…………………………………………………………………………………………………………………..

responder
Droblo 13 julio 2009 - 10:24 AM

60 Hablando de impacto ecológico, había que preguntarse por qué en tierras de secano nos empeñamos en montar regadíos…

responder
Valvules 13 julio 2009 - 10:27 AM

# 63 , colores
Infórmate: Catalunya se llevará el 25% de lo que recauda. Ni más ni menos, nada del 35% de todo el estado…
Un dato: en 10 años la población de Asturias ha subido 700 personas. En Catalunya, 1,200,000 personas.
Y Catalunya recibia menos dinero del que aportaba al estado, con un aumento de población incomparable con ninguna otra CCAA
Simpatías políticas de cada uno al margen, es justo un reparto más equitativo.
Se terminó el mantener a 1 funcionario andaluz por cada 4.8 habitantes.
 
Por último (y siguiendo con el post de hoy), en el mundo globalizado donde estamos, no es seguro que por comprar una marca española estemos adquiriendo producto nacional.
Un ejemplo? Los medicamentos genéricos: de los 5 mayores laboratorios nacionales en genéricos, os aseguro que solo conozco a 2 que produzcan el 100% de los medicamentos aquí. El resto los compran a India o China.

Hablando de esto, ojo al dato, se está produciendo una burbuja farmacéutica en la India que va a explotar de un momento a otro.
 
Saludos,

responder
Droblo 13 julio 2009 - 10:28 AM

Una buena noticia:

Hoy se firma un acuerdo intergubernamental en Ankara, Turquía, que dará impulso al proyecto de gasoducto ‘Nabucco’ para suministrar gas a Europa desde la región del mar Caspio sin pasar por Rusia. Los jefes de gobiernos de Turquía, Austria, Bulgaria, Hungría y Rumanía, países de tránsito del gasoducto, firmarán un documento que establecerá el marco legal para la infraestructura, valorada en 8.000 millones de euros. Estudios recientes revelan que Turkmenistán es una fuente mucho más potente de lo que se creía ya que posee entre cuatro y 14 billones de metros cúbicos de gas y, tan sólo con un billón, ‘Nabucco’ podría funcionar durante 30 años.

responder
Sergio m. 13 julio 2009 - 10:28 AM

Buenos dias,
 
Dudo mucho que cambie el sistema o el capitalismo en el que vivimos despues de esta dura crisis economica como piensan algunos. Y lo dudo porque deberian cambiar muchas cosas, demasiadas.
Y de lo que estoy menos seguro… es de que aprendamos la leccion.. es decir que la gente aprenda a que puede ser feliz de igual forma tanto si tiene la mejor tele de plasma como si no la tiene, si tiene un buen coche con menos de 5 años o no lo tiene, porque lamentablemente gran parte de la sociedad y del sistema que nos rodea asocia la adquisicion material de lo “nuevo” a un mejor estatus y a ser feliz. Muestra clara de ello es la cantidad de publicidad que nos invade y la forma de dar a conocer sus productos.
Yo personalmente sudando sangre y trabajando 240 horas al mes ( 60 horas por semana) para pagar mi hipoteca y mantener mi coche de mas de 9 años,   me dan ganas de venderlo todo,  hacer kilometros hasta llegar a un pueblo perdido de montaña y empezar de cero en una casita de alquiler con un trabajo normal de pueblo y volver a sentir calma sin  el stres de los coches ni la ciudad, las motos de 49cc con su ruido, la gente que va como loca por la calle, sin todo eso que sin darme cuenta me mata lentamente.
 

responder
roger 13 julio 2009 - 10:30 AM

#64
Y no sólo eso, Droblo. Construímos megainfraestructuras con dinero público y privatizamos un bien esencial como el agua con concesiones de por vida, de forma que cuándo haya sequía de nuevo, si hace falta agua para usos básicos se deberá comprar a precio de oro a esos señores a los que hemos regalado los canales y demás… Y encima incumpliendo con los mandatos de la UE, a la que sólo queremos para cobrar subvenciones…

responder
Droblo 13 julio 2009 - 10:33 AM

65 El problema para mi -independientemente de que según cómo se mire todos tienen razón, y no creo este sea sitio para comentarlo, además faltan cifras-
es que tanto el PSOE como el PP deciden la financiación autonómica en función de las necesidades parlamentarias que necesitan (acordaos cuando Pujol presumía de haberle sacado más a Aznar con el acuerdo para apoyarle en su primera legislatura que en 13 años de gobierno de Felipe González) y no en función de las razones de estado y eso es un error enorme:
parece PP y PSOE sólo se ponen de acuerdo en apoyar a la banca

responder
pvpinem 13 julio 2009 - 10:36 AM

El árgumento está muy bien, pero en mi opinión estos cambios son poco probables por lo menos en el medio plazo, debido a que las decisiones sobre este tipo de cosas, se toman de una manera racional (y no morales) y las cosas raciones en ocasiones son peligrosas, ya que en la tesitura de cortarte el dedo meñique a cambio de acabar con el hambre en el mundo, desde el punto de vista racional, la decisión sería conservar el dedo.
Saludos
 
 

responder
colores 13 julio 2009 - 10:42 AM

 
 
# 65 , Valvules.
Perdón……… Cataluña aporta el 20% del pib a España.
Con la nueva financiación……….Cataluña se lleva el 35% del total de los fondos para las comunidades autónomas, que quizás sea menos de lo que aporta.
El 70 % de las exportaciones catalanas radica en el mercado hispano…….. Muchas empresas catalanas, cajas de ahorros etc. que usan el mercado español pero pagan los impuestos en Cataluña…..mucho pib catalán es hispano….eso no lo dicen…………….

responder
y esto es todo 13 julio 2009 - 10:43 AM

Droblo, pues mala noticia para las energeticas españolas, porque habian vendido un buen paquete de molinillos a los hijos de la Gran Betraña (creo recordar que Iberdrola), pero bueno lo piden los de la “patronal”, o sea, los que siempre se han “preocupado” del medio ambiente. Manda co.jo.nes

Sobre el proteccionismo yo estoy basicamente en contra, PERRRRRROOOOOO OJO NO CONFUNDIR “PROTECCIONISMO” CON ESCLAVITUD.

Es decir donde no se cumplan unos minimos derechos y libertades, donde van las empresas a buscar mano barata y semi-esclava, a esas empresas y paises BOICOT Y SANCIONES DE LAS DURAS. (aqui entra China y más paises de los “emergentes”)

Porque en el fondo ¿para que un occidental tenga unas Nike o Adidas tiene que estar trabajando un niño de 8 años 12 horas diarias?

Es simplemente vergonzoso.

responder
LNK 13 julio 2009 - 10:46 AM

Un poco de Humor, de un mail de esos que rula por ahí…
 

La economía explicada con dos vacas. Las Principales Teorías Económicas explicadas con vacas.

Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te da algo de leche.

Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.

Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.

Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.

Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.

Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry (si tienes algo para comer)

Economía suiza: Hay 5.000.000.000 de vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y  cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva

Capitalismo italiano: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡¡maledetto!!!

Capitalismo británico: Tienes dos vacas. Las dos están locas.

Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tiene el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 10:52 AM responder
y esto es todo 13 julio 2009 - 10:53 AM

Sobre la financiacion,

hace unos años un compañero de profesión estuvo en Cataluña, el era extremeño y estudio en Salamanca.

Me comentaba que “es vergonzoso que desde (su localidad extremeña, no me acuerdo cual, lo siento) a Salamanca, algo más de 100 Km, se tardaba más de hora y media. y que aqui en Cataluña teniamos un monton de autopistas y autovias y nacionales.

yo me calle, le deje hablar y quedamos para el dia siguiente en un pueblo que teniamos que hacer unas faenas. El pueblo en cuestion a 20 km de Barcelona, salia desde Barcelona en hora punta.

Habiamos quedado en un bar para desayunar y cuando ya estabamos sentados le pregunte “¿cuanto has tardado en llegar?”

-“pues una hora y cuarto”
– ¿te parece normal que para hacer 20 km se tarde 1 hora y cuarto? ¿te parece normal que encima tardas y pagas en casi todas las vias “rapidas” que salen de Cataluña? Bienvenido a Cataluña, macho, en Extremadura estara jo.di.do, pero aqui ya lo ves tu mismo.

Para informaros, en Cataluña existe un proyecto q

responder
enrique 13 julio 2009 - 10:53 AM

Droblo, tus artículos siempe me parecen fenomenales, pero en este te has pasado.
No se puede permitir que haya paises que consigan precios buenos gracias, o a costa, de las protecciones sociales a sus trabajadores. En este pais nos ha costado mucho alcanzarlas y no se puede permitir perderlas por el simple hecho de que el mercado sea así.
Yo no quiero trabajar 14 horas al día 7 días a la semana y vivir en la fábrica y creo que tú tampoco.
Y si no ponemos límites no solo “vamos a vivir algo peor o perder algo de poder adquisitivo” si no que el mercado nos empujará a perseguir esos estándares de vida, y NO tendremos donde trabajar.

responder
colores 13 julio 2009 - 10:58 AM

 
Cataluña es lo que es porque el régimen franquista y más tarde la monarquía durante el periodo 1950- 1970 años invirtieron el 50% de las inversiones estatales.
De todas las formas los catalanes jugáis a un juego muy peligroso, ya que si el mercado español, pasaríais a la indigencia rápidamente.
Saludos

responder
Droblo 13 julio 2009 - 11:03 AM responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:09 AM

Medio millón de autónomos, a la p…calle

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que la crisis económica “dejará en el camino a más de medio millón de autónomos”, de los cuales 100.000 “se perdieron” en 2008 y más de 200.000 lo harán en 2009. Amor ha destacado que estas cifras, “ante los cerca de cinco millones de parados que alcanzaremos al terminar el año, pueden parecer poco importantes, pero no hay que olvidar que estamos hablando de medio millón de emprendedores, de personas que no tienen derecho a paro y que muchas veces terminan arruinadas”.

http://www.lacartadelabolsa.com/

responder
Valvules 13 julio 2009 - 11:11 AM

# 71 , colores
 
De acuerdo, lo que tú quieras. Pero… por qué nadie se mete con Euskadi y Navarra? Estas “CCAA” se autogestionan el 100% de sus impuestos. Y así de bien les va.

 
Y por qué nadie se queja de esto? Ahh… me gustaría saberlo.

Y 77, no tires atrás, porque si empezamos a mirar qué pasó con Franco, se lia bien liada.

Además, puestos a tirar atrás, recordemos que Euskadi y Navarra son comunidades forales porque Isabel II les dio este derecho tras apoyarla en las guerras carlinas.
No es esto un anacronismo?

Pues si juzgamos a algunos, juzguemos a todos por el mismo rasero.

Y no saco el tema de Madrid, que nadie habla de lo extraordinariamiente bien financiada que está Madrid. Pero claro, ahhh… es la capital y ahí no se puede discutir.

 
 

responder
Droblo 13 julio 2009 - 11:11 AM

76 Gracias por tus palabras y en cuanto a lo que comentas:

hombre claro, la igualdad debe conseguirse en lo alto y no en lo bajo, Corea del Sur empezó así, trabajando los asalariados 12 y 14 horas y en pocos años surgieorn sindicatos, exigieorn derechos y están cada vez más cerca de nosotros en derechos sociales.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:12 AM

# 77 , colores

Jaja! Ya claro… como en Ejpaña no sabéis lo que es tener peajes hasta para ir al lavabo!

En cambio, al resto de Ejpaña se le ponen autovías gratuitas para que la utilicen cuatro cacharros…

responder
y esto es todo 13 julio 2009 - 11:12 AM

En Cataluña hace 3-5 años se empezo el proyecto de la B-40 o 4º Cinturon (afueras de Barcelona), que por ahora es mini-proyecto.

Este proyecto se empezo a estudiar, hace unos “cuantos” años, con deciros que el “amigo” Franco se reunió en la Masia de los Condes de Egara (Terrassa) para disctutir este proyecto.

Vamos, que “evidentemente2 toda la pasta e inversiones, han venido siempre para Cataluña, por eso fuimos los primeros en tener el AVE (no que fue Andalucia y Madrid), por eso las carreteras nacionales salen desde Barcelona (ostras tampoco que el modelo Radial empieza por Madrid), por eso somos unos privilegiados y PAGAMOS MÁS QUE NADIE POR AUTOPISTAS DE PEAJE.

Si no llega a ser por los Juegos Olimpicos no tendriamos ni las rondas en Barcelona.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:17 AM

Invertir en cinco casas es como torear cinco vaquillas a la vez, y hubo quien se metió.
Explicación muy ilustrativa de cuál es la situación de una persona que se metió con cinco hipotecas para ganar más y más dinero. Pero, finalmente las cuentas no cuadraron.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:17 AM

La iglesia anglicana estudia reducir el número de obispos para afrontar la crisis
La Iglesia Anglicana estudia la posibilidad de reducir el número de obispos y de otros altos cargos para reducir costes y hacer frente a los efectos de la crisis. La medida es debatida este fin de semana por el sínodo general de Iglesia Anglicana reunido en la localidad de York (norte de Inglaterra) e incluye también la propuesta de que el clero de las parroquias se haga cargo de parte del trabajo de los obispos. Otra medida que estudia el sínodo general es incrementar de 65 a 68 la edad de jubilación para reducir el coste de las pensiones.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 11:19 AM

1.426% y nadie dice nada?

qué malacostumbrados estamos

responder
Yo 13 julio 2009 - 11:19 AM

¿Nadie va a comentar el enésimo nínimo histórico del euribor de hoy?

responder
Proteccionismo! 13 julio 2009 - 11:20 AM

Debemos tener claro que el proteccionismo es lo que nos va a salvar.

No debemos comprar productos a paises donde los trabajadores NO TIENEN DERECHOS y son EXPLOTADOS.

No podemos competir con ellos en precios ya que por pocos céntimos fabrican lo mismo que nosotros… pero EXPLOTANDO a los trabajadores.

Por este motivo pido vuestro apoyo para NO COMPRAR PRODUCTOS EXPTRANGEROS.

¡¡¡ SÓLO COMPRAR PRODUCTOS ESPAÑOLES !!!

Además, esto es algo que hacen todos los paises del mundo pero a escondidas……..

El artículo de Droblo está muy bien y es muy bonito… pero debemos PROTEGER lo que es nuestro.

Saludos.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:20 AM

# 86 , Droblo

Vale. ya lo digo yo :)

1,426%

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:20 AM

# 87 , Yo

13 de Julio de 2009, a las 11:19.

¿Nadie va a comentar el enésimo nínimo histórico del euribor de hoy?
——–

Que te acuestes……. eso no le importa a nadie.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:21 AM

# 88 , Proteccionismo!

De verdad que yo me compraría un Ipod o una tele Española y al ordenador le metería un navegador de internet con un toro con logotipo, pero es que de lo que vendemos en España sólo compro algo de moda y Mahou.

responder
Yo 13 julio 2009 - 11:22 AM

Colores… eres un ignorante, fascista y borrego a mas no poder, de donde sacas tu esos datos, del NODO.

Recuerdas donde se inició la revolucion industrial en este pais? te suena algo el textil de finales del siglo XIX y principios del XX en catalunya… Quien cres que pagava la obra civil modernista en esta comunidad, el estado?

Conoces lo que es la burguesia industrial… no la terrateniente aristocratica de los latifundios andaluces, extremeños y castellanos, ignorante!!!

Pasate por una biblioteca mendrugo!!!

Y que vas a hacer dejar de comprar productos Catalanes…. pues tendras que comprarlos al extranjero pq como pretendas comprar los que fabricas tu en tu pueblo…

Lo de Cataluña ha siddo un expolio constante, junto con una invasion de inmigrantes españoles para dinamitar su sociedad, sin hablar de la desindustrializacion constante de esta comunidad (hay que quitarles lo que tienen)

Vete a tomar por.culo Colores!

responder
Copero 13 julio 2009 - 11:24 AM

Habas contadas
 
Tras el nuevo reparto del maná presupuestario, la alegría se muestra por barrios: como siempre los más beneficiados son Andalucía y Cataluña, con un color en común. Los perjudicados, precisamente del otro color…
Es lógico desde el punto de vista de mantenimiento de castas, pero no es lo más lógico desde el punto de vista de querer ampliar el mercado.
En cualquier caso es indiferente. De hecho, ni es lo que más me preocupa (tal vez por que hayamos sido más ¿agraciados? los andaluces).
Qué es lo que me preocupa entonces?
Me preocupa que con una realidad reconocida (que dudo mucho que se parezca a la realidad) de un descenso del PIB del 4%, un aumento de la deuda previsto para este año del 20 % mínimo, con un déficit público, en su tramo estatal del 10% mínimo, este Gobierno considere que, para no perder “estabilidad” (y ahora llamán así al chantaje puro y duro, ya que el hablar de extorsión aún puede considerarse excesivo) tenga que tirar de chequera, y más que de chequera de VISA, ya que apunta contra deuda, y nos hipotequemos más aún para que tengamos que resolver el sudoku del clarividente monclovita que nos gobierna (y además insostenible).
11.000 millones más!!! Más madera!!!, qué generosidad la de ZP!!!. Lo que hay que oir. Aún no he visto el color de la cartera de ZP, ni para pagar un triste café (por lo menos Obama se hizo la foto pagando la hamburguesa, al menos para aparentar.
 
Y de dónde sale esta generosidad de tan ilustre cargo?.
 
Si el dinero público no es de nadie (y no voy ni tan siquiera a nombrar a la autora de la cita), la deuda pública tampoco.
 
Tampoco?.
 
Esa deuda pública de la que tanto gusta tirar a ZP es dinero de mis/nuestros hijos!!. Este mequetrefe ignorante se atreve a arroparse con el manto de la generosidad con mi dinero con tal de perpetuarse en el poder, y con tal de perpetuarse en el poder ladraría como un caniche, se pondría a cuatro patas o se casaría con alguien como Sonsoles (ups, esto ya lo ha hecho).
 
Y de dónde sale el dinero?????
 
Premio, de los impuestos que nos sacan a todos. El paro, que hay que pagarlo con créditos, y ya no es que utilicen ese dinero en otro plan E para pintar fachadas… ya es que se lo encomientas a esos entes voraces llamados autonomías para que despilfarren en estudios de difusión de ambientadores, propaganda de Andalucía al máximo y embajadas y chorradas varias… Eso sí, ley de dependencia varada en dique seco.
 
Si es que a cada día que pasa mi indignación es mayor con este Gobierno.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 11:27 AM

“Más de 120 años después, los británicos siguen sin poder con Afganistán. Ni los norteamericanos, que crearon hace ocho años una gran coalición para responder a los ataques del 11 de septiembre y garantizar que no se volvieran a repetir. Pero en esta desigual guerra en una tierra inhóspita que resiste todas las embestidas, ya van 736 soldados norteamericanos muertos, y 184 británicos, y 84 españoles, y de otros 19 países. Pese a la gran ofensiva lanzada hace días, una más, el pronóstico no es muy alegre, según reconocen los jefes militares. De hecho, el número de víctimas entre los militares de la coalición ha duplicado su ritmo desde que comenzó este año. Ya van 192 muertos en total. El sábado, ocho británicos perdieron la vida. El domingo, cuatro norteamericanos. Sherlock Holmes ya dijo en 1887 que era una tierra para sufrir.

Sir Arthur Conan Doyle, en su obra “Estudio en escarlata”, sorprendió con una de las deducciones más brillantes a cargo del detective que vivía en el número 221 de Baker Street. También fue la primera novela en la que apareció el entrañable doctor Watson. En el momento en que un amigo común se lo presentó, Holmes dijo como quien no quiere la cosa: “¿Cómo está usted?. Veo que ha estado en Afganistán”. Watson le preguntó: “¿Cómo demonios sabe usted eso?”. Y Holmes replicó: “No tiene importancia”.

Más adelante le da las claves de sus dotes de observación. “Aquí tenemos a un hombre con aspecto de médico, pero con aire de militar. Por tanto, se trata de un doctor del ejército, sin dudarlo. Acaba de venir del trópico porque su rostro está oscuro y no es un tono natural de la piel, puesto que sus muñecas son blancas. Ha pasado por penurias y enfermedades, como lo denota su cara castigada. Su brazo izquierdo ha sufrido una herida: lo mueve de manera no natural. ¿En qué parte del trópico puede haber sufrido un médico militar inglés muchas privaciones y resultar herido? Está claro, en Afganistán”.

Igual ahora. En Londres se están replanteando este lunes los periódicos y los ciudadanos a través de encuestas el sentido de la misión contra Al Qaeda y los talibán. Pocos avances en ocho años y muchas bajas. Mucha inversión en dinero y en vidas y resultados pobres. El primer ministro Gordon Brown, ya asediado por otros problemas como la crisis financiera, la recesión, el paro y el escándalo de las dietas de ministros y parlamentarios, es hoy también blanco de las críticas.”

responder
Gibernau 13 julio 2009 - 11:33 AM

Sete y ‘El Pocero’ dejan el Mundial

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/07/12/motor/1247427501.html

MADRID.- El equipo Grupo Fernando Hernando, al que pertenece Sete Gibernau, ha decidido abandonar el Mundial de MotoGP “debido a la crisis que mundialmente se atraviesa”, según la nota oficial del grupo propiedad de ‘El Pocero’.

Sete Gibernau, que ocupa la penúltima posición en el Mundial con su Ducati GP9, con 12 puntos, no podrá competir más este curso, empezando por la prueba del próximo fin de semana en Alemania.

“El equipo de MotoGP Grupo Francisco Hernando no terminará la temporada 2009 del Mundial de Motociclismo, en el que estaba compitiendo. Los motivos de este cese, son debidos a la crisis que mundialmente se atraviesa”, informa el equipo. El Grupo Francisco Hernando, añade la nota, “ha decidido centrarse en las inversiones exclusivas del sector, enfocando todos sus esfuerzos económicos, en todos sus proyectos como promotores y constructores”.

Gibernau no esperaba la decisión: “El primer sorprendido ante esta decisión soy yo. Todos los integrantes del equipo hemos luchado mucho para sacar adelante este proyecto. A nivel personal ha sido una apuesta valiente, hecha desde la ilusión de un proyecto que cumplía, a priori, con unos objetivos que hemos ido cumpliendo con el paso de cada Gran Premio”.

“Es una verdadera lástima que en estos momentos, cuando estábamos convencidos de estar cerca de recoger los resultados que estábamos buscando, tengamos que abandonar”, explica Sete.

Gibernau agradeció al equipo, a sus patrocinadores personales, a los aficionados y a toda la prensa el trato que ha recibido “y que en el fondo ha recompensado con creces el esfuerzo y trabajo que he realizado para volver a la competición después de dos años alejado del campeonato del mundo de MotoGP. Con vuestro apoyo, he vuelto a ser feliz compitiendo en MotoGP”, concluyó el piloto.

responder
Luis 13 julio 2009 - 11:38 AM

# 90 , Anónimo

A algunos cuando baja, efectivamente no le interesa porque desean verlo al 6%, pero a muchos de los que estamos aquí nos importa y mucho.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 11:39 AM

Un buen resumen del tema del día en los medios de comunicación impreso:

A favor: “Un reparto más justo: La financiación objetiva la solidaridad y da un balón de oxígeno a un Gobierno falto de aliados” (El País); “El Govern da el sí a la financiación” (La Vanguardia); “Un acuerdo justo al final del largo camino” (El Peródico); “El Gobierno premia a las comunidades más dinámicas en renta y población” (Cinco Días),

En contra: “Cataluña recibirá casi 4.000 de los 11.000 millones para toda España: Esta cifra supone un 35% de la aportación adicional cuando el PIB catalán es sólo el 18% del español y su población el 16%” (El Mundo); “Zapatero se humilla ante ERC para salvar su estabilidad parlamentaria” (Estrella Digital); “Una nueva financiación contra España y contra los españoles” (Libertad Digital); “Zapatero rompe la caja financiera y da al tripartito catalán 3.855 millones” (Expansión); “ERC se jacta de conseguir 3.855 millones para Cataluña y avisa: ahora, la independencia” (ABC).

Neutro-analítico: “El modelo de financiación autonómica castigará a las regiones que bajen impuestos” (El Confidencial); “El sudoku empieza a cuadrar” (Financiero Digital); “Lo público debería ser replanteado” (Negocio); “Todos a por el pastel: Salgado no aclara el reparto de 11.000 millones adicionales” (El Economista); “La financiación espera el sí quiero” (La Razón).

responder
ICG 13 julio 2009 - 11:42 AM

# 91 , Anónimo

13 de Julio de 2009, a las 11:21.

# 88 , Proteccionismo!

De verdad que yo me compraría un Ipod o una tele Española y al ordenador le metería un navegador de internet con un toro con logotipo, pero es que de lo que vendemos en España sólo compro algo de moda y Mahou.
——-

Amigos, es que un Ipod, una Wii o unas nike… o una tele de plasma… son cosas que NO NECESITAMOS.

Debemos comprar sólo lo IMPRESCINDIBLE para vivir… cosas como patatas, tomates, naranjas, cerveza, vino, cava, uvas, etc… TODO PRODUCTO ESPAÑOL.

Las chorradas del Iphone o la Tele de Plasma… que lo compren otros retrasaditos.

Nosotros a lo nuestro: SÓLO PRODUCTO ESPAÑOL.

responder
Copero 13 julio 2009 - 11:42 AM

El proteccionismo, qué bonita filosofía. Yo consumo productos de mi tierra que son los mejores. Quien quiere un Ipod Touch pudiendo comprar un MXOnda o similar, quién quiere un Plasma Pioneer pudiendo comprar una Tecnimagen (supongo que ya de liquidación), quién quiere un Audi A8 pudiendo comprar un ¿Seat Panda alemán?…
Está bien eso del proteccionismo, sobre todo si eres tú el que lo practica, y los demás no sólo no lo practiquen sino que además te compren a tí.
El problema es que lo aplique un país, los otros vean cómo le funcionan,y lo practiquen también… Ya me gustaría a mí ver cómo quedaría el mundo si los países integrantes del G-8 aplicasen estas medidas proteccionista… pero… si ya lo vimos?. Si EEUU, motor económico mundial hizo eso en el 29?… Y que pasó?.
Y luego, miramos que ocurre cuando a un sector se le aplican sistemáticamente ayudas proteccionistas y subvenciones… Es el más claro indicador de que le quedan dos telediarios…
Y ahora, por favor, dejad ya de escribir posts con esos PCs made in Taiwan, Corea o China, y usad …
 
Un cordial saludo

responder
Yo 13 julio 2009 - 11:43 AM

# 92 , Yo

Por respeto a los que escribirmos también con el nick “Yo” podrías moderar un poco tu lenguaje, más que nada porque por decir las cosas con tacos no son más ciertas.

Y por otro lado, a ver si dejamos de usar tan alegremente el termino “fascista”.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:45 AM

# 96 , Luis

13 de Julio de 2009, a las 11:38.

# 90 , Anónimo

A algunos cuando baja, efectivamente no le interesa porque desean verlo al 6%, pero a muchos de los que estamos aquí nos importa y mucho.

============

Ya hay 5 millones de parados, de los cuales un millón tiene hipoteca… sin trabajo ¿CÓMO PAGARÁN LA HIPOTECA?

El problema es el PARO.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:46 AM

# 98 , ICG

Para mi un ipod es imprescindible, me permite escuchar música de relajación para poderte leer.
¿Por qué no empiezas el ahorro desconectándote de internet?

responder
Maño H20 13 julio 2009 - 11:46 AM

Datos hasta Mayo:

El número de ERE’s aumentó en un 1.229,10% afectando a 266.556 trabajadores.

Los ERE’s de suspensión temporal fueron 5.604 que afectaron a 227.255 trabajadores.
Los de extinción fueron 1.961, con 30.006 despedidos.

Esto lo leo en periódico local. Lo curioso es que 227.255 más 30.006 suma 257.261:

¿Dónde están los 9.295 que faltan hasta los 266.556 trabajadores citados?

Así es difícil creerse los datos de nada.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 11:48 AM

# 88 , Proteccionismo!

Yo estoy en contra del proteccionismo a nivle mundial pero es que en concreto el protecionismo es lo que más daño puede hacer a España:

¿Os iamgináis que Renault dijera que sus coches sólo se fabricarán en Francia, o que Alemania hiciera lo mismo con el q-3?

¿Y si los británicos deciden ir de turismo sólo a su propio país?

El proteccionsimo para España es un suicidio económico porque no tenemos apenas nada que proteger.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:49 AM

# 103 , Maño H20
 
227.255 ERES temporales + 30.006 ERES extinción= 30.006 Parados para el INEM (50.000 empleos tras el maquillaje).

responder
Pinche 13 julio 2009 - 11:52 AM

Hola,

normalmente estoy muy de acuerdo con lo que escribes, aunque en este articulo, quisiera aclarar que la explotación laboral en paises asiaticos lo que ha traido es más beneficio a las multinacionales, porque la ropa, calzado, etc… no ha bajado de precio, si no más bien ha aumentado, con lo que la multinacional gana más y puede que lo que haga es gastar más en publicidad y patrocinios…

responder
ICG 13 julio 2009 - 11:52 AM

# 99 , Copero

13 de Julio de 2009, a las 11:42.

El proteccionismo, qué bonita filosofía. Yo consumo productos de mi tierra que son los mejores. Quien quiere un Ipod Touch pudiendo comprar un MXOnda o similar, quién quiere un Plasma Pioneer pudiendo comprar una Tecnimagen (supongo que ya de liquidación), quién quiere un Audi A8 pudiendo comprar un ¿Seat Panda alemán?…
Está bien eso del proteccionismo, sobre todo si eres tú el que lo practica, y los demás no sólo no lo practiquen sino que además te compren a tí.
El problema es que lo aplique un país, los otros vean cómo le funcionan,y lo practiquen también… Ya me gustaría a mí ver cómo quedaría el mundo si los países integrantes del G-8 aplicasen estas medidas proteccionista… pero… si ya lo vimos?. Si EEUU, motor económico mundial hizo eso en el 29?… Y que pasó?.
Y luego, miramos que ocurre cuando a un sector se le aplican sistemáticamente ayudas proteccionistas y subvenciones… Es el más claro indicador de que le quedan dos telediarios…
Y ahora, por favor, dejad ya de escribir posts con esos PCs made in Taiwan, Corea o China, y usad …

Un cordial saludo
————————–

A mi me da igual lo que hayamos comprado hasta hoy… a partir de ahora: NO COMPREMOS NADA QUE SEA EXTRANGERO.

¡¡¡ DEBEMOS SER PATRIOTAS !!!

Está en juego nuestro puesto de trabajo. Si no consumimos productos españoles nos vamos al paro después del verano.

Ahora debemos dar la cara por España.

responder
Copero 13 julio 2009 - 11:53 AM

# 107 , ICG
 
…………….. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ……………………..

responder
Droblo 13 julio 2009 - 11:55 AM

La Fundación de Cajas de ahorros da previsiones de PIB español del 2009 de -3,6 % . Para 2010 mejora de -0,7 a -0,6 %

No sé por qué se empeñan en dar previsiones para 2010, ni que alguien hubiera acertado las previsiones de 2008 en 2007 o de 2009 en 2008

responder
Copero 13 julio 2009 - 12:00 PM

# 109 , Droblo
Una de las cosas que más me llama la atención es que “hemos mejorado” por pasar de unas previsiones del -0,7 al -0,6.
Y esta gente no debería ya saber que no se pueden pesar camiones en balanzas de precisión?.
Una previsión del -0,7 es igual de mala que otra del -0,6, máxime, si luego puede ocurrir que el descenso del PIB sea del -1% o del 0%. Pero hablar de mejoría por una previsión de una décima…
Será un brote verde…
Un cordial saludo. Y muy buen artículo. Como la Mahou, toma cinco estrellas.

responder
ICG 13 julio 2009 - 12:02 PM

# 108 , Copero

13 de Julio de 2009, a las 11:53.

# 107 , ICG

…………….. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ……………………..
———-

Jajaja! ¿No pretenderás que me calle?

Pues no copero… no puedo callarme. Toca ser PATRIOTA.

responder
Marujito 13 julio 2009 - 12:02 PM

Estatut : que triste que la gente se queda con el titular de un diario 4000  de 11000 manipulado (El Mundo) por no decir lo del ABC. Todo lo que demuestra esto es la incultura que hay detrás y opinar por opinar sin conocer la realidad.  Y decir tonterias.
Solo algunos economistas los veo capaces de poder opinar se tienen todos los datos encima la mesa y habrán muy pocos y seguro que estarán poletizados al 100%.
 
Cada Autonomia podrá hacer los números a su manera y saldrá diciendo que está ganando o perdiendo en función de los colores que lleve.

responder
Copero 13 julio 2009 - 12:03 PM

# 111 , ICG
 
………………………ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz…………………….

responder
Maño H20 13 julio 2009 - 12:05 PM

# 113 , Copero

Copero. ZZZZZZZZZZZZZ??????

No será ZPZPZPZPZPZPZPZPZ????

Que p’al caso.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 12:05 PM

106 yo creo que el precio de los productos textiles ha bajado en los últimos diez años…

de todos modos, lo de la explotación laboral, lo es desde nuestra perspectiva, pero pensad que los niños en Filipinas que se fueron a trabajar a Nike para hacer camisetas ganaban más dinero y curraban menos horas que en el campo con sus padres…es decir, dudo mucho que la situación laboral de los niños que trabajan para multinacionales no sea mejor que lo que tenían antes, no es que les sacaran de las escuelas para trabajar haciendo zapatillas.

Y no quiero decir que esté a favor ni mucho menos, es vergonzoso que no haya unas leyes laborables comunes a todo el planeta con unos derechos globales -PARA ESO DEBERÍA SERVIR LA ONU- pero no pensemos que los padres de los niños que trabajan en multinacionales son unos malos padres, ellos creen que es lo mejor para sus hijos y de hecho estaban felices de que las empresas les contratasen.

responder
Copero 13 julio 2009 - 12:06 PM

# 112 , Marujito
 
Fue el mismo ZP el que dijo que todas las comunidades recibirían una cantidad de dinero “Superior a la Media”. Y la media no es un concepto manipulable.
Ya de por sí, es un imposible matemáticamente.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 13 julio 2009 - 12:08 PM

# 114 , Maño H20
 
No es crítica a ZP (aunque podría serlo). Tras el fin de semana que se ha tirado, riéndose de la desgracia ajena, y comparando las muertes en San Fermín como una fiesta a celebrar, la única respuesta que va a recibir por mi parte será esa…
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 12:10 PM

# 109 , Droblo

13 de Julio de 2009, a las 11:55.

La Fundación de Cajas de ahorros da previsiones de PIB español del 2009 de -3,6 % . Para 2010 mejora de -0,7 a -0,6 %

No sé por qué se empeñan en dar previsiones para 2010, ni que alguien hubiera acertado las previsiones de 2008 en 2007 o de 2009 en 2008
—————

Hombre… alguien sí está acertando: SANTIAGO NIÑO BECERRA

responder
CCMlosmejores 13 julio 2009 - 12:10 PM

# 111 , ICG seguro que yo soy más patriota que tú pero tiene razón Doblo, si se ponen patriotas los franceses y se llevan Renault, los alemanes se llevan Seat y los ingleses que vienen de turistas no vienen…entonces sí que llega la quiebra.

Piensa un poco y déjate de discursos fáciles

responder
Rajoy 13 julio 2009 - 12:12 PM

Votadme a mi. Conmigo no hubiera pasado esta crisis porque me hubiera aconsejado el Sr. Aznar.

Y mirad lo que está haciendo Zapatero!

¡¡¡ Zapatero la está liando pardaaaa !!!

Este es capaz de acabar con el país y conseguir que me quede en paro hasta yo.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 12:12 PM

Alemania no tira. Alemania no tira

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/alemania_no_tira/

El transporte marítimo y fluvial de mercancías en Alemania registró en el primer trimestre de 2009 un retroceso del 19 por ciento en ambos casos frente al mismo periodo del año anterior. La Oficina Federal de Estadística informó hoy desde su central en Wiesbaden, en el centro del país, de que el fuerte retroceso es el reflejo de la crisis económica y financiera mundial en el sector del movimiento de mercancías. Los mayores retrocesos se produjeron en el transporte fluvial de tierras y piedras, con una bajada del 30,9 por ciento hasta los 3,8 millones de toneladas, y en el de minerales y chatarra, con una disminución del 35,8 por ciento hasta los 3,4 millones de toneladas. En el transporte marítimo sobresalió el retroceso del 25,3 por ciento hasta los 7,3 millones de toneladas de productos manufacturados y semifacturados, así como los minerales y chatarra, con un descenso del 43,7 por ciento hasta los 2,6 millones de toneladas.

responder
Otro más 13 julio 2009 - 12:13 PM

# 78 , Droblo
¿Sabes que el PENE puede ser masculino o femenino? Si mide más de 12cm. es un pene, pero si mide menos de 12 cm. es una pena.

Como te lo vea la miembra Aido ministra de igual-dá te cierra el blog.

responder
Info 13 julio 2009 - 12:14 PM

Caja Madrid ha reforzado su portal de venta de inmuebles a particulares al poner en el mercado más de 600 viviendas en alquiler o en alquiler con derecho a compra en casi todas las comunidades autónomas, según informó hoy la entidad. La tipología de estos inmuebles son viviendas urbanas y, en menor medida, vivienda de costa y se aplican descuentos de hasta el 40% en su precio de compra. Además, la entidad ofrece una financiación en condiciones preferentes, al aplicar un tipo de Euríbor más 0,50 puntos y sin comisiones. El número de viviendas a las que los particulares pueden acceder ya a través del portal especializado de Caja Madrid asciende a más de 1.500.

A comienzos del mayo, Caja Madrid puso en marcha una campaña para vender inmuebles de su propiedad a particulares, que ahora refuerza con la opción de alquiler, con y sin derecho a compra. (es de suponer que saca la opción del alquiler porque la de venta no ha funcionado)

responder
Ipg 13 julio 2009 - 12:15 PM

# 1 , Sanferminero=ICG

Pudrete en el infierno tu y tu miseria.

Clopez es insultante para el foro que este personaje Troll este pululando por aqui, baneo de por vida, O es que te interesa que este moviendote los comentarios?

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 12:19 PM

# 119 , CCMlosmejores

¿Dudas de que los franceses no se van a llevar Renault?

¿Dudas de que los japoneses no se van a llevar Nissan?

¿Realmente lo dudas?

responder
Droblo 13 julio 2009 - 12:19 PM

118 Yo sé que para algunos SNB es una especie de Dios pero yo pongo en google “predicciones santiago niño becerra” y me sale esto del 1 de diciembre de 2008:
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/mi_nuevo_cuadro_de_previsiones_tremendo_cada_vez_vamos_a_peor

y es evidente que un mes antes de empezar 2009 falla con diferencia en todas las predicciones de 2009 (el PIB parece que será un 30% peor de lo que él espera por ejemplo) …y además falla por exceso de optimismo. Y eso que es de los que cree que todo está maquillado y manipulado, luego seguramente los datos reales -según sus argumentos- sean muchísimo peores de lo que e´l mismo preveía

Luego no se diferencia mucho de otros la verdad…

responder
y esto es todo 13 julio 2009 - 12:20 PM

Con la que se esta liando con la financiación, curioso por otra parte que solo se critique a cataluña ¿despues os preguntais porque el PP se come una mi.er.da en las elecciones en cataluña a pesar de hablar catalan en la intimidad? Que conste que yo soy todo lo contrario a un nacionalista catalan o nacionalista español (no me gustan ningun tipo de ncionalismos).

Pero a la que iba, ¿que pensaran los alemanes de la financiación para una “autonomia” llamada España?
¿nos cortaran el grifo y nos tocara ponernos a patalear como niños pequeños?

responder
ICG 13 julio 2009 - 12:20 PM

# 124 , Ipg

Soy yo mismo! Lo siento amigos… pero es que soy bipolar con doble personalidad. Estoy enfermos.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 12:24 PM

Después del verano vamos a ver la quiebra masiva de empresas. Os escribo desde un juzgado saturado de ejecuciones.

responder
JAC 13 julio 2009 - 12:28 PM

Para Droblo e ICG
Para nada me inclino hacia un si o un no a los sanfermines, pero al igual que comenta Droblo en el comentário 34 “ha habido 15 muertos en 87 años” “es mucho peor coger el coche o fumar o estar gordo” lo ví en un debate televisivo y yo hago este razonamiento:
– Cada año hay (me parece) 7 encierros.
– Cada encierro son (aprox.) 2 minutos.
– Estos datos arrojan un total de 20 horas de encierros en las que han muerto 15 personas.
– Por lo que la mortandad o martalidad es de 1 fallecido por cada 1,3 horas de “actividad”… y ahora pregunto:
¿es peor que fumar, coger el coche o… lo que sea?

responder
Droblo 13 julio 2009 - 12:29 PM

ICG, no entiendo que leas esta noticia:

Los trabajadores del fabricante de piezas para el automóvil New Fabris, declarada en quiebra el mes pasado, amenazan con destruir con explosivos su fábrica de Châtellerault sin sus principales clientes, Renault y PSA Peugeot Citroen, no los indemnizan con 30.000 euros a cada uno. El secretario del comité de empresa y delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT), Guy Eyermann, explicó hoy en declaraciones a la emisora “France Info” que han dispuesto bombonas de gas conectadas entre ellas en la factoría que permitirían hacer saltar las instalaciones. Eyermann señaló que cumplirán su amenaza de hacer saltar la fábrica si de aquí al próximo día 31 no obtienen de Renault y PSA un acuerdo para el pago de 30.000 euros para cada uno de los 366 empleados a cuenta de las existencias y de la maquinaria que hay todavía en Châtellerault.

Y no comprendas que como les de a los franceses por ser patriotas, salvarán antes a estos trabajadores suyos que a los de Valladolid…

responder
jox 13 julio 2009 - 12:30 PM

# 58 , colores

Y los dineros que ganan los envían a sus paises, con todas las ventajas posibles por parte de las entidades bancarias para que les salga bien barato, en lugar de gastarlo aquí…

rara vez se los ve en un bar tomando algo…

responder
Copero 13 julio 2009 - 12:32 PM

# 132 , jox
 
Personalmente, si algún día tuviese que emigrar a otro sitio para ganar dinero para mi familia, yo también enviaría a casa hasta el último euro ahorrado. No voy a separarme de mi familia para dejarme la pasta en copas. Además, así mejoraría la economía de mi país de origen.
 
Un cordial saludo.

responder
Yo 13 julio 2009 - 12:36 PM

Yo soy yo, y tu?

Claro, claro… que el cenutrio que utiliza argumentos de defensa del franquismo, maliciosamente falsos, no se le puede llamar fascista pq no lo es… claro, claro… pq Franco no era fascista… era una hermanita de la caridad, que seguramente era sociata!!!

Demagogia Fascista es lo que uutiliza Colores en sus comentarios, mas cerca del cuento interesado y infantilode que de la realidad, pues utiliza datos que son una fabula!!

A cada cosa por su nombre, y si a alguien le gusta la politica aplicada por Franco, es un FASCISTA!

Y yo me cago en los fascistas… sin acritud, es así…

responder
jox 13 julio 2009 - 12:37 PM

# 130 , JAC

Son 8 los encierros anuales y siempre duran más de 2 minutos, la cuenta no la has hecho objetivamente.

Pero el fondo del problema no está ahí: El quid de la cuestión está en que nadie que no quiere corre ningún riesgo en San Fermín. Yo llevo muchos años disfrutando de los encierros. Los veo por la tele. A quien quiere jugársela no tengo más que decirle: “olé tus cojones”. Eso sí, que no vengan luego con lamentaciones. ¿Por qué a otros os molesta tanto?

responder
DDM 13 julio 2009 - 12:37 PM

# 128 ICG
# 124 , Ipg

Soy yo mismo! Lo siento amigos… pero es que soy bipolar con doble personalidad. Estoy enfermos.

*************************************************************************************
PARA UNA VEZ QUE ACIERTA Y LE METEIS NEGATIVOS. No teneis remedio.

responder
jox 13 julio 2009 - 12:42 PM

# 133 , Copero

Estoy de acuerdo contigo, pero, ¿Por qué he de facilitarle esa labor más a alguien de Tegucigalpa que a otro de Puerto Urraco?

Yo prefiero dar ayudas a alguien que se las gaste aquí que a alguien que las envíe fuera de aquí. Que no estoy diciendo que no se les dé trabajo, sino que no se regale el dinero público a tontas ni a locas.

responder
JAC 13 julio 2009 - 12:45 PM

# 135 , jox
¿Por qué a otros os molesta tanto?

A ver si entendemos el contexto de lo que leemos;
Intentaba argumentar que es una actividad (el correr los encierros) mucho mas peligrosa que conducir, fumar, o cualquier otra actividad en su relación exposición/mortandad.

Repito, que cada cual haga lo que quiera y asuma las consecuencias (voluntarias o involuntarias) de sus actos……

responder
Droblo 13 julio 2009 - 12:49 PM

Analistas:

“Nomura rebaja a Europa a infraponderar desde neutral y sube a EEUU a neutral desde infraponderar. Esto sólo hace ver lo confuso de la situación actual en la economía, ya que hace unos días JP Morgan recomendó lo contrario.”

responder
Maño H20 13 julio 2009 - 12:50 PM

Un dato aunque no venga al caso. O quizás si.

En los años que conozco los Sanfermines, son mas las personas que han fallecido por caídas accidentales desde las murallas del Redín o por lanzarse desde lo alto de una fuente en la calle Navarrería, en ambos casos con unos grados de alcoholemia tremendos, que los fallecidos en los encierros.

Raro es el Sanfermín en que alguien no fallece por las causas que cito.

(Cuatro años empadronado en Pamplona y doce en total en Navarra). Anda que no he metido horas en los bares de la calle Estafeta y alrededores. (Fuera del horario de los encierros, que conste).

Saludos Jac. Tiempo sin leerte.

responder
Copero 13 julio 2009 - 12:51 PM

# 138 , JAC
 
Yo incluiría un punto más en tu disertación, para comparar de la forma “más parecida”. Y es que no debes mirarlo sólo por los minutos que duran los encierros, sino que tendrías que tener en cuenta que cada encierro lo corren cuantos ¿10 mil personas?. ¿50.000 personas? (Hablo sin tener datos). Entonces el accidente ocurre cada 10.000 – 50.000 horas de persona. Habría que compararlo con cuántos accidentes del otro tipo con el que comparas en horas-persona se producen.
 
Un cordial saludo.

responder
Blindman 13 julio 2009 - 12:55 PM

# 116 , Copero
Copero, cualquier número del que no se muestra cómo se calcula no vale ni el papel sobre el que está escrito.
Una media puede realizarse empleando muchos elementos, sólo hay que escoger el que convenga.
Desgraciadamente estamos acostumbrados a recibir cifras diariamente y no sabemos cómo se calculan, con lo cuál no nos sirve de nada.
 

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 12:59 PM

La crisis dispara la falsificación de billetes un 17% hasta junio
La falsificación de moneda ha repuntado un 17% en los seis primeros meses del año y ha alcanzado la cifra más alto de los últimos cinco años con la retirada de 413.00 billetes fraudulentos al calor del punto más algido de la crisis económica, según ha informado hoy el Banco Central Europeo (BCE).

responder
Droblo 13 julio 2009 - 1:00 PM

La noticia no confirmada que ha dicho la Tv surcoreana sobre el posible cancer de páncreas terminal del dictador de Corea del Norte me pone los pleos de punta…

Si es cierto, explicaría muchas cosas porque es evidente que un enfermo terminal no tiene nada que perder…eso sí que me da miedo y no las profecías apocalípticas de algunos.

responder
el iluson 13 julio 2009 - 1:01 PM

si el cambio que se propone y que según dice conviene, no deberiamos olvidar que la mayoria de esas economias, que llamamos emergentes y que tan en voz elta parece que gestionan mejor que nosotros mismos ( ya que producen mas barato ), yo hago una pregunta.
no es verdad que ante esa supuesta productividad se encuentran personas con un sueldo infimo, o niños en explotacion, o trabajadores sin seguridad social, o trabajos a destajo por un sueldo diario.
¿queremos nosotros ante la supuiesta economia acabar siendo como esas personas de esos paises? ( que nadie me entienda mal , que tienen los mismos derechos que nosotros ).
¿no deberiamos obligar a los productos que os llegan a exigir que se hallan manufacturado de uns forma humana?
parece ser que los que nos van a sacr de la quiebra van a ser esos paises, ojo que nos veremos entro de nada sin jubilacion , sin segurida social, sin paro, sin seguro medico, me parece que eso es ir no un paso atras simo mil pasos atras , lo que han trabajado nuestros ancestros tirados por la basura ante la siempre logica de que el consumo siempre tiene razon. yo no digo que no , pero antes de comprar cualquier producto , analicemos si esta hecho por un niño trabajando 12 horas y en pesimo estado laboral y economico .
siento el rollazo pero yo creo que debemos de valorar lo que tenemos, gracias

responder
Pablo S. 13 julio 2009 - 1:04 PM

# 65 , Valvules

No creo que se fabriquen medicamentos españoles en China o India… ¿cumplen esos laboratorios chinos-indios GMP para que sean autorizados por la Agencia Española del Medicamento?

responder
Droblo 13 julio 2009 - 1:09 PM

145 Eso sería ideal pero
¿crees que los consumidores lo hacemos, valoramos los derechos sociales del trabajador que ha elaborado el producto que compramos o la relación calidad/precio?
Honestamente.

Es lo de siempre, no podemos exigir a nadie que haga lo que nosotros no hacemos.

Y otra pregunta, si en los años 60 en la Europa democrática se hubiera dicho que no se debía veranear en España porque España era una dictadura sin libertades, ¿No tendrían razón en sus argumentos?
Y qué sería de España si no hubieran entrado esas divisas (y ese aire de libertad que trajo el turismo, por donde realemnte conocimos cómo se vivía fuera) entonces…

Los derechos sociales son un proceso y como comenté antes en Corea del Sur han tardado decenios en conseguir lo que en Europa tardamos siglos pero si exigimos derechso sociales antes de invertir, entonces no invertiría nadie.

responder
CONFUCIO 13 julio 2009 - 1:13 PM

¿Error del proteccionismo o de mentalidad económica pura?Obviar la situación laboral y sanitaria de los trabajadores que han elaborado el producto… Esto es moralmente discutible. El propio egoísmo acabará salpicandonos a nosotros mismos. Además económicamente hablando para que la competencia esté en igualdad de condiciones, éstas deben equipararse. ¿qué ocurrió al principio con la libre circulación de los trabajadores en Europa?. Para mí es un caso peor. Si permitimos volver al capitalismo audaz de sus inicios, con mano de obra barata y maltratada, acabará salpicándonos (despido libre con menor protección social cada día. Contratos temporales, 65 horas laborales para ser competitivos frente a estos paises Sino echemos un vistazo a los últimos 18 años y veamos como los derechos sociales han ido a la baja, poco a poco y casi sin darnos cuenta). Más bien habría que globalizar el sistema social europeo y no viceversa, que parece que sea lo vaya a pasar.
Indudablemente todo depende de los ciudadanos, que acutalmente vivimos sin valores y moral. Todo lo que sea rentable y legal económicamente es bueno. Hay que mirar a largo plazo, error típico de la economía que no ve más que a un palmo de sus narices.

Ya para terminar, porque no me apetece expicar mejor lo anterior, ni seguir criticando el texto, ¡Cuidado con lo que se escribe sin pensarlo demasiado, la economía no es tan sencilla!. ¿A qué precio se le venderán los vehículos y el combustible a países con salarios tan bajos?. Cuidado con la balanza de pagos. Para comprar hay que tener divisas, o al menos vender algo a cambio. Cuidado con abaratar sueldos y aumentar nuestra precariedad laboral. Si la gente no siente confianza y seguridad laboral, no esperéis que se dedique a consumir y endeudarse alegremente. Os recuerdo que las empresas fabrican para vender a los propios trabajadores, y si éstos no tienen suficientes ingresos, estabilidad y confianza ¿a quién pretenden vender los productos no necesarios para subsistir?.
OS RECUERDO QUE LA CRISIS NO ES SOLO ECONOMICA, TAMBIÉN ENERGÉTICA, AMBIENTAL Y SOCIAL…la codicia rompe el saco, y si no nos bajamos del burro, éste reventará; me refiero al planeta. La visión a c/p de los economistas y políticos es ciega.

responder
MercaMazing 13 julio 2009 - 1:15 PM

Sobre el proteccionismo, dire que estoy del todo en contra de el, puesto que el libre comercio proporciona innumerables efectos positivos en el crecimiento mundial.
El mayor inconveniente que encuentro, es la perversidad de sus efectos en paises que subencionan y no solo con medidas economicas, sino tambien medidas legales restrictivas y liberales, que juntas distorsionan por completo el mercado; haciendo inviables sectores que de forma natural incluso obtendrian altas rentabilidades e haciendo rentables sectores inversos.

Por poner un ejemplo, la agricultura, que vive de subenciones economicas, sufre por el contrario fuertes restricciones en materia de riego que merman productividad, abonos, etc etc. No en tanto es legal importar de paises terceros el mismo producto el cual el agricultor no sufre rectricciones de algunos tipos que mermen su productividad.

No al proteccionismo, pero al menos para traspasar nuestras fronteras, esos productos devieren cumplir los mismos requisitos que dentro nos exigimos. Apartir de ahi compitan en precio y calidad.

Con cada ley que el gobierno saca de su chistera, unas veces mejor otras peor lo que produce es una distorsion del mercado que nula por completo la viavilidad de sectores altamente rentables.

Para considerar: Tantos campos en occidente abandonados para tanta hambre en el mundo.

responder
cchut 13 julio 2009 - 1:18 PM

Hola.

Todos los articulos excepto los de 1ª necesidad han bajado de precio…, (en comparación con la inflacíon) y una pasada.

– Tecnología (televisores, ordenadores….), en el año 1990 (yo estaba en primero de carrera) una patata de 286 valía 400.000 pelas y en el año 1984 mis padres compraron una telefunken pal color que les costó 80.000 pelas, así que haced cuentas.

– Moda-calzado (en el tema de la moda no estoy muy versado, pero con 16 tacos, año 1988) un compañero mio del basket con mucha pasta se compró unas adidas Ewing que le costaro 20.000 pelas de las de entonces.

Lo que si que ha subido (y mucho) es la comida, el agua, la luz, el gas, la gasolina… y la vivienda. El resto está mucho más barato.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 1:19 PM

Según ha dicho Ito -el nuevo presidente de Honda- durante una rueda de prensa en Tokio, Honda se enfrenta a una situación “muy dura” en la actualidad con la caída de la demanda y el fortalecimiento del yen, en la que tendrán que centrarse en el recorte de costes y el desarrollo de nuevos híbridos para “sobrevivir”.

La compañía anunció hoy mismo que lanzará en Japón dos nuevos híbridos en 2010, el CR-Z y el Fit, los cuales pretende vender a un precio “lo más asequible posible”, tal como hicieron con el Insight, que con un coste de algo más de 14.000 euros, es todo un éxito de ventas en Japón.

responder
enpositivo 13 julio 2009 - 1:31 PM responder
ivnp 13 julio 2009 - 1:35 PM

Y la financiacion para canarias que? Me temo que aqui siempre ganan los mismos, en fin solo hay que resignarse a tener mas paro, mas inmigracion, la cesta de la compra mas elevada, mas analfabetismo, mas gente viviendo en el umbral de la pobreza etc…y yo que pensaba que estas islas eran las afortunadas!!!

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 1:55 PM

Es la hora de ser AHORRADOR y a la vez PATRIOTA.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 1:58 PM

Muy interesante esta cita que demuestra hasta qué punto el gran amigo de Carlos López manipula los mercados y que cita Cárpatos en su web:

Realmente curioso todo el revuelo que se está montando por el presunto robo a Goldman de uno de esos famosos programas de trading, que sólo tienen nueve o diez bancos, y que son los responsables de la mayor parte del volumen del mercado, convirtiendo al mismo en una especie de Matrix:

Impresionante esta cita de Bloomberg.

“El fiscal de 34 años también dejó caer esta bomba:
“El banco ha expresado que es posible que
haya el peligro de que alguien que sepa cómo usar este programa
lo use para manipular los mercados de maneras injustas”.

¿Cómo podría alguien hacer tal cosa? La respuesta precisa
no es obvia: se trata de un sistema secreto de contratación
bursátil. Y Facciponti no dio detalles.

De todos modos, el juez rechazó el argumento de Facciponti de que Aleynikov era un peligro para la comunidad, y falló que podía quedar en libertad provisional con una fianza de US$750.000. El acusado salió de la cárcel el 6 de julio.

Todo esto nos hace preguntarnos: ¿Habrá dicho Goldman en
verdad al Gobierno que su veloz programa de negociación
algorítmica de un gran volumen de títulos valores puede usarse
para manipular los mercados de maneras injustas, como dijo
Facciponti?
¿Y no debiera preocupar a los jefes de Goldman la
posibilidad de que esta revelación haga a muchos preguntarse si
Goldman mismo podría usar el programa para fines aviesos?”

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 1:59 PM

# 151 , Droblo

13 de Julio de 2009, a las 13:19.

La compañía anunció hoy mismo que lanzará en Japón dos nuevos híbridos en 2010, el CR-Z y el Fit, los cuales pretende vender a un precio “lo más asequible posible”, tal como hicieron con el Insight, que con un coste de algo más de 14.000 euros, es todo un éxito de ventas en Japón.
——–

Aquí lo tenéis amigos! Por este motivo os recomiendo que NO COMPRÉIS COCHE NUEVO. En 2010 y 2011 saldrán muchos coches híbridos que harán mucho más barato el viajar en coche.

Comprad un coche de SEGUNDA MANO por 6.000 euros al contado y dentro de 2 o 3 años os pilláis uno nuevo pero de los que gastan poco.

No caigamos en la trampa de comprarles coches nuevos de esos que tienen en stock.

Saludos.

responder
nihilista 13 julio 2009 - 2:01 PM responder
harryhaler 13 julio 2009 - 2:02 PM

Hola
Segun los liberales cualquier proteccionismo es malo, dejemos caer todos los sectores, dediquémonos a tomar el sol, que trabajen otros.
Como somos tan ricos, vivamos de las rentas. Como si algo sobra en este planeta es gente paupérrima pues pobrecitos. No importa que mi vecino se quede en la calle, que tenga que ir a un comedor social, como esta en un pais occidental es un rico escéntrico que ha decidido no tener un puto duro y buscar en las basuras todos los manjares que depositan sus compatriotas en los contenedores….
No nos dediquemos ni a la Agricultura, ni ganadería, ni pesca, ni astilleros, ni textil, ni calzado, ni juguetes, ni fabriquemos coches, ni a la construcción porque ya no hay quien lo digiera, etc. Dediquémonos a ser funcionarios, escribir libros como en “la corte de los milagros” que habia un literato detras de cada esquina, colas en la puerta de las iglesias para que los nobles dieran unas monedas, hambre y miseria.
No protejamos a ningún sector, no mantengamos la idea rocambolesca de que si no se crea riqueza, rápidamente nos empobreceremos y nos igualaremos a los despojos humanos del mundo, en un nuevo Miserables, todos felices y contentos por habernos igualado en pobreza con los chinos, los africanos, etc. y comer un plato de arroz al dia en una chabola rodeados de aguas fecales.
Algunos cuando llueve deben de creer que son billetes, que ya somos ricos desde la cuna, que nos viene ya dado y lo seremos siempre. Para qué producir? Para que moverse? Cuando se desierten a ver si los nuevos paises ricos que nos hayan comido el terreno nos destinen un 0,9% de su PIB para no tener que comernos los mocos y tener algo más que hacer que espantar moscas.
Seamos todos funcionarios, parados, pensionistas, y el Estado que se endeude para seguir tirando hasta que nos corten el grifo y suspendamos pagos. Un saludo para todos los millonarios y ricos.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 2:03 PM

Entre las consecuencias más notorias de la burbuja inmobiliaria destacan:

1- PARO EN LA CONSTRUCCIÓN. El motor más importante de empleo en España no va a recuperarse en los próximos años. El empleo destruido en ese sector no volverá y además la caída de la demanda de este sector está afectando negativamente al resto de la economía.

2- DESINCENTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA. Grandes recursos productivos se destinaron a ese sector, desincentivando la creación de un tejido productivo real que ahora sería necesario. Pero nadie invierte en ningún tipo de empresa si se puede construir un piso por 60.000 o 70.000 euros y venderlo por el doble. No es posible encontrar un negocio mejor.

3- AUMENTO EN LOS COSTES DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA. Otro efecto colateral en las empresas y negocios ha sido la subida de sus costes para obtener naves, terreno industrial, oficinas, etc., que luego tenían que repercutir en sus productos, reduciendo su competitividad.

4- QUIEBRAS BANCARIAS. A medida que los promotores quiebren y vayan dejando créditos impagados, es posible que haya bancos que no superen la morosidad y tengan que ser intervenidos. Estas consecuencias netamente españolas llevan a la conclusión de que la crisis aquí será más dura y prolongada que en otros países de nuestro entorno en los que no se ha producido burbuja inmobiliaria.

responder
no hay crisis 13 julio 2009 - 2:04 PM

Que sí, que mucho paro, mucha crisis, mucha gente tirada de sus casas a la calle y mucha devastacion y que no hay ni para comer.

¡pero las terracicas llenas y los restaurantes a rebosar!

responder
Droblo 13 julio 2009 - 2:05 PM

Hay para todos, qué maravilla:

El Gobierno está dispuesto a aceptar la petición de los sindicatos de ampliar a un año el pago de 420 euros al mes para los parados que hayan perdido el subsidio de desempleo y no limitarse a seis meses, como propuso en el borrador del acuerdo que presentó en junio en la mesa del diálogo social. En caso de que se acordase en la mesa la ampliación del plazo para el cobro de los 420 euros al mes, esta partida supondría un coste estimado de 906 millones de euros.

responder
SiempreNegativo 13 julio 2009 - 2:06 PM

Se generaliza el Negative-equity: la mayoria de viviendas vale menos que su hipoteca

http://meneame.net/story/desplome-vivienda-esta-aqui-valor-vivienda-inferior-hipoteca

No está de más revisar las consecuencias de esto: otro “bujero” a nuestro “solidisisisísimo” sistema financiero: Las garantías que respaldan las hipotecas, incluso de clientes solventes, no hablemos ya de morosos y potenciales morosos, valen menos que el préstamo.
¿Implicaciones de esto? ¿bankitos pidiendo garantías adicionales para cubrir las hijoputecas? ¿cuanto más tienen que bajar los precios hasta que haya una oleada de “efectos sonajero”? ¿tirarán de los papis avalistas? ¿cuanto más aguantarán los bancos sumando esto al aumento de la morosidad? ¿se destapará el desfalco que esto supone en los fondos de los bancos o se tapará inventando una nueva reglamentación que permita ponerle más pintalabios al cerdo?

responder
condonacion_jej 13 julio 2009 - 2:07 PM

UN NUEVO CAPITULO EN LA DESVERGUENZA Y EL DESCARO EN QUE ESTAMOS INMERSOS CON ZP:

-UN TERCIO DE LA PASTA PARA CATALUÑA.. VERGONZOSO (estos de erc que no quieren ser españoles bien que trincan la pasta)

-SEBASTIAN..AYUDAS DE 7000 EUROS PARA COCHES ELECTRICOS.. DONDE ESTA ESE MERCADO? una tomadura mas de pelo..

esto es un suma y sigue…

responder
ICG 13 julio 2009 - 2:09 PM

# 161 , Droblo

13 de Julio de 2009, a las 14:05.

Hay para todos, qué maravilla:…….
…..

Jajajaaaa!! Es que Droblo… ¡Zapatero es Harry Potter! Hace aparecer pasta de debajo de las piedras… jaja!

¡¡¡ VIVA ZAPATERO !!! jajaajajaaaaaa!!!

responder
Droblo 13 julio 2009 - 2:10 PM

158 Menudo cacao ideológico tienes:

¿Dices que los liberales quieren que “haya funcionarios, parados, pensionistas, y el Estado que se endeude para seguir tirando hasta que nos corten el grifo y suspendamos pagos”?

Copero, dile algo…

responder
condonacion_jej 13 julio 2009 - 2:11 PM

# 161 , Droblo

este zp dejara españa como dejo chaves andalucia….un cortijo de subsidiados con un paro atroz…

responder
ICG 13 julio 2009 - 2:12 PM

Mirad lo que dice la ministra Salgado:

“La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo el lunes que el nuevo sistema de financiación autonómica tendrá un efecto neutro sobre el déficit total de la administraciones públicas.

“El déficit del Estado podrá aumentar unas décimas, pero el déficit de las Comunidades Autónomas (CCAA) debería disminuir y, por tanto, la suma sería cero”, dijo Salgado en una entrevista con la Cadena Ser.”

Jajajaaaa!! Dice que entre unas cosas y otras… al final, la suma sería cero… jajaja!! Claro, SUBIENDO LOS IMPUESTOS siempre, al final, la suma sale cero…

¡¡¡ CERO ZAPATERO !!! Esa es la pasta que tengo en el bolsillo… cero euros.

Enga yaaaaa…. buuufff… después del verano agárrense……

responder
condonacion_jej 13 julio 2009 - 2:13 PM

ICG
Jajajaaaa!! Es que Droblo… ¡Zapatero es Harry Potter! Hace aparecer pasta de debajo de las piedras… jaja!

¡¡¡ VIVA ZAPATERO !!! jajaajajaaaaaa!!!
————–

magia le tocara hacer al que sustituya a zp para arreglar el caos que va a dejar..

responder
condonacion_jej 13 julio 2009 - 2:14 PM

ICG:

SERA UN OTOÑO BIEN CALIENTE… Y NO POR EL CAMBIO CLIMATICO PRECISAMENTE.. jajajja

responder
y esto es todo 13 julio 2009 - 2:15 PM

Acabo de alucinar, pero realmente siento que estoy en “un viaje”.

He leido que ZP VA A PAGAR 420 € A LOS PARADOS QUE SE LES ACABE LA PRESTACIÓN DURANTE UN AÑO.

He multiplicado:
420 € x 2.000.000 de parados x 12 meses= 10.080.000.000 €

CASI IGUAL QUE TODA LA FINANCIACION AUTONOMICA

MAYOR QUE EL PLAN E (AL MENOS TENDREMOS ACERAS)

¿me habre equivocado al calcular o al leer?

Por favor que alguien lo revise, que me estoy cabreando por momentos……..

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2181444

responder
Salgado 13 julio 2009 - 2:16 PM

Os preguntáis ¿por qué hay “dinero para todos”?

Pues os lo explico: La financiación que hemos pactado es así por un motivo: el estado español habrá entrado en default (quiebra) en junio 2010 y todo esto no será más que papel mojado.

Firmado: Sra. Salgado.

P.D.: No seáis cansinos y antipatriotas, por favor.

responder
Pocholo 13 julio 2009 - 2:18 PM

A mi tampoco me cuadran los números… y soy Pocholo!

A ver, que estoy un poco borracho pero hay algo que me sorprende:

Si los mayores ingresos del pais eran la construccion, el turismo y la industria automovilistica, si se han hundido en el pozo o están en proceso de hacerlo, y si antes del hundimiento ya las cuentas no es que fuesen una maravilla (creo recordar) ¿Como lo van a hacer?

Debe ser eso de la confianza y la magia de la television…

Esto es como en 1984 cuando le dicen al tio que no hay leyes de la naturaleza, que si tu crees que vuelo y yo creo que vuelo, ¡¡Puedo volar!!

Hale, a ver que dice cuando se le hunda el chiringuito, que la culpa fue del chachacha, seguro…

responder
Solbes 13 julio 2009 - 2:19 PM

¿ Han contratado a Harry Potter para que agite la varita un poco en el ministerio ?

Conmigo no salían los números ni con típpex…..

Firmado: Pedro Solbes, desde las Bahamas.

responder
ZetaPé 13 julio 2009 - 2:22 PM

# 170 , y esto es todo

Amigo mío….. ¡Eres un antipatriota!

No multipliques joer… que ya hicimos la reforma de la LOGSE para que no supiérais ni sumar!

Joer… siempre se cuela un listillo en la fiesta…

Firmado. ZP

responder
Andaluzia 13 julio 2009 - 2:23 PM

Matemáticas recreativas….. José Luis (ZP) tiene 9.000 millones para completar la financiación de la España plural y diversa. Tiene que repartirlos entre las comunidades autónomas de manera que todas ellas reciban por encima de la media y que todas queden satisfechas. España tenía 46.157.822 habitantes el 1 de enero de 2008. En la misma fecha, la CA de Cataluña tenía 7.364.208. La última oferta de la vicepresi Salgado al conseller Castells fue de 3.100 millones de euros.

Por decirlo en términos relativos: el 15,95% de los ciudadanos españoles van a recibir el 34,44% del dinero. Bien es verdad que esta cuenta es engañosa, porque a los catalanes no se les financia en proporción al número de habitantes.

-¿Ah, no?, -preguntó Alicia.

-No, a ellos se les financia en función de la renta. Se va a pagar en función de la población a Andalucía, -explicó pacientemente Humpy Dumpty.

-¡Ah! ¿Y a las Castillas?

-Por kilómetro cuadrado y por índice de viejud de la población, a Baleares y Canarias por insularidad, a Galicia por kilómetros de costa. Y así todo.

-Pero José Luis no puede hacer con los número lo mismo que con las palabras.

-Que te lo has creído, chata. ¿Has oído hablar de la multiplicación de los panes y los peces?

-Sí, claro…

-Pues hubo para todos y sobró… ¿y de las bodas de Caná?

-Sí, también,-respondió Alicia, cada vez más confusa.

-Pues esto va a ser lo mismo. Si Él pudo hacerlo, ¿por qué no habría de poder hacerlo Él? Le sobrarán 50 millones para que Berlusconi restaure un castillo italiano y pongan allí una placa con su nombre, ya verás.

-¿O sea, que es como un milagro?

-Pareces tonta, hija mía. Los laicos lo llamamos déficit.

responder
ICG 13 julio 2009 - 2:25 PM

# 169 , condonacion_jej

Jajajaaaa!!! Ya te digo… calentito calentigo oygaaaa!!!

Pero no te preocupes… estás invitado a esos Gyntonic y a esos cervecitas con su tapa correspondiente. Ya sabes, en junio 2010 hemos quedado Carsola, fyahball y yo.

¿Te apuntas?

responder
Carod-Rovira 13 julio 2009 - 2:26 PM

Matemàticas espanyolas… aquí y en la Xina Popular:

– Roban 20.000 millones de EUR cada año al Principat de Catalunya
– Dicen que invertiràn 3.000 de aquí a 3 años.
– El 70% de las inversiones pressupuestadas cada año no se realizan

Pregunta:

– Quanto siguen robando los espanyoles a los catalanes?

responder
ICG 13 julio 2009 - 2:28 PM

# 168 , condonacion_jej

———–

magia le tocara hacer al que sustituya a zp para arreglar el caos que va a dejar..
———-

Es que esto no la arregla nadie!!! Ni siquiera el todopoderoso Ansar….. jajaja!!! Qué bueno eso que dice Aznar de “Conmigo no hubiera llegado esta crisis”.

Jajajaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

¿Lo dijo borracho o qué?

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 2:33 PM

La economía española reacciona más bruscamente que otras de su entorno, lo que se está traduciendo en un agresivo aumento del desempleo. El paro, una “variable diabólica” según la define Bankinter, podrá alcanzar en su peor momento tasas del 32%, según sus previsiones. El banco, además, apunta a que la crisis afecte a la economía española durante uno o dos años más que al resto de Europa, posponiendo la recuperación del empleo hasta finales de 2011 o incluso 2012.

La situación y perspectivas de España son de las más preocupantes de la UEM, pero no porque la contracción de la economía sea más profunda sino por la alta sensibilidad de ésta a cualquier tasa de crecimiento inferior al 2%. De hecho, está probado que una tasa de crecimiento inferior al 2% provoca una rápida destrucción de empleo, mientras que si el PIB aumenta por encima de dicha tasa la creación de empleo resulta positivamente violenta. De este modo, hemos visto cómo la tasa de paro se ha más que doblado desde su mínimo del 8% hasta superar el 17% el pasado mayo.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2181434

responder
Valvules 13 julio 2009 - 2:41 PM

# 146 , Pablo S.
Evidentemente cumplen GMPs. Veo que estás relacionado con el sector.
Pocos chinos hay (aún), muchos indios sí (que pasaron de producir APIs a producto terminado), que cumplan GMPs. Pero ahora está de moda que laboratorios de aquí hagan “joint ventures” con laboratorios chinos, de modo que tienen producciones en exclusiva a precios de risa.
Y no me hagas decir nombres.
 

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 2:58 PM

# 180 , Valvules

Además las universidades americanas han estado llenas de chinos e indios.  Actualmente tienen un nivel científico altísimo que les permite fabricar lo que quieran.  Esto junto con que el estado o las farmaceuticas les darán el dinero necesario para infraestructuras e implantar GMP, I+D, etc.
Los que posiblemente no tengamos de aquí a un tiempo el nivel seamos nosostros: no podremos competir.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 3:07 PM

Vaya un día para esta noticia:

Los ingresos tributarios del Estado relacionados con el sistema de financiación autonómica cayeron en 9.270 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 10,6% con respecto al total de recursos previstos para las comunidades autónomas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de ese año, según el estudio Recaudación de Ingresos Tributarios y aumento del déficit público en contexto de crisis elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). El informe atribuye esta caída de la recaudación, a partes iguales, al retroceso de los ingresos por IVA, que bajaron un 21,6% en 2008 (-4.642 millones) con respecto a lo inicialmente previsto en los PGE y al descenso del 13,9% del importe del Fondo de Suficiencia (-4.577,9 millones). La recaudación por IRPF apenas descendió un 1%, mientras que los impuestos especiales lo hicieron en un 2,2% respecto a lo previsto.

responder
y esto es todo 13 julio 2009 - 3:10 PM

http://es.noticias.yahoo.com/12/20090713/tts-aguirre-pide-de-rodillas-a-barcenas-d5e488a.html

y ahora el PP comos e ha cansado de esparcir mie.rda con el ventilador sobre el PSOe, se la esparce a si mismo.

Vaya pais, macho, unos de mier.da hasta el cuello y los otros tirando el dinero por la tapa del WC.

y el último que apague la luz

responder
Maño H20 13 julio 2009 - 3:14 PM

# 183 , y esto es todo

Pues anda que lo de que han declarado improcedente el despido del sastre del caso Gürtel…. que o lo readmiten o le tienen que dar 232.500€ de indemnización.

Casi na.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/13/espana_11_juzgado_madrid_declara_improcedente_despido_sastre_tomas.html

Salu2

responder
Droblo 13 julio 2009 - 3:14 PM

La analista Meredith Whitney ha dado la vuelta hoy a las bolsas recomendando comprar Goldman y otros valores bancariso americanos pero seguidamente se muestra pesimista sobre la economía yanuqe y cree que la tasa de desempleo podría tocar el 13%…

responder
colores 13 julio 2009 - 3:16 PM

 
Yo se que no es el sitio.
El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del hospital.
Aunque no conocía de nada a su madre, cuando falleció y salvaron al niño era como una esperanza…algo positivo dentro de la desgracia.
Hoy por motivos que desconozco han quitado la frágil vida del niño……..y a mí me han quitado esa esperanza y solo espero que el buen Dios lo lleve junto a su madre.
Descanse en paz niño bueno

responder
Pablo S. 13 julio 2009 - 3:26 PM

# 180 , Valvules

Me cuesta creelo, pero seguramente estés más informado que yo (me encantaria que dieras nombres, jeje)… No entiendo que con lo que cuesta abrir laboratorios y poder fabricar medicamentos aqui, los laboratorios chinos e indios estén autorizados. Pero claro, es complicado que las autoridades tengan las mismas facilidades para poner trabas allí de las que pondrían aquí.

De siempre es sabido que los indios son los mayores falsificadores de medicamentos, además por su legislación a las patentes no las hacen ningún caso. Y cada vez está más generalizadas la compra de APIs allí, pero una cosa es que un laboratorio privado europeo tenga recursos para auditar estos laboratorios, pero una agencia estatal (EMEA o AEMPS)…

responder
Valvules 13 julio 2009 - 3:29 PM

# 181 , Anónimo
De acuerdo, pero hay un dato a tener en cuenta: los indios estaban hasta ahora vendiendo genéricos en Europa a precio de venta europeo, cuando a ellos les cuesta una ínfima parte.
Ello les ha llevado a expandir las plantas, abrir nuevas plantas aún más grandes (con el beneplácito del gobierno, ya que son ahora mismo potencia mundial).
Me estoy encontrando con mucha gente que, tras algún problema de suministro, decide no comprar futuros productos a los indios y seleccionar un proveedor europeo (aunque les lleve a perder márgen).
Resultado: burbuja india en el sector farmacéutico.
Por cierto,  hace dos semanas no pude escribir. PabloS., te corrijo: la patente de producto farmacéutico son también 20 años. Los 10 que mencionabas corresponden a la exclusividad de datos antes de poder presentar el dossier de registro.
Saludos,
 
 
 
 

responder
Pablo S. 13 julio 2009 - 3:31 PM

# 188 , Valvules

No estaba seguro. Gracias

responder
Droblo 13 julio 2009 - 3:33 PM

Tranquilidad:

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha justificado hoy la existencia de un alto déficit para hacer frente a la actual situación económica, pero ha garantizado que se cumplirá la previsión del Ejecutivo de que España cumpla el Pacto de estabilidad y tenga menos de un 3% de déficit en 2012.

responder
Valvules 13 julio 2009 - 3:33 PM

# 187 , Pablo S.
La mayoria de laboratorios indios de cierta relevancia están auditados por la MHRA (Reino Unido), no olvides que eran de la Commonwealth.
Otra que audita mucho por allí es la BfArM. EMEA, FDA, etc, olvídalo. Y la AEMPS?!?! jajajaja… si tardan siglos en moverse por España… jajajaja… como para ir a la India!
Saludos,
 
 

responder
Aisman 13 julio 2009 - 3:37 PM

# 39 , Alemán

Alemán de España: ya que no quieres venir, NO VENGAS. Sobras. En serio, sino quieres pagar lo que vale el hotel, el servicio de limpieza, los cuidados de sus gentes y el aire puro que se respira en la isla: VETE A CROACIA. Nosotros no te queremos aquí. VETE A CROACIA, donde seguro te sale todo mas barato. NO NOS IMPORTA, tenemos gente que paga esos precios por disfrutar de unos días de descanso, de disfrutar de nuestra tierra, de nuestros alimentos, gente que viene de vacaciones y otra que incluso ya viene a vivir porque esta Isla de Mallorca es única en el mediterráneo. Si no quieres venir, ALEMÁN  de donde cojones seas, quédate en Berlín donde no tendrás las fantásticas playas que disponemos naturales en la isla.
Por cierto: DEJA DE MENTIR Y DI EXACTAMENTE QUE PLAYA TIENE SOMBRA POR UN SÓLO EDIFICIO EN LA ISLA, ya que estaré encantado de demostrar que mientes mas que escribes. Ya me gustaría disponer de sombra para mi bebé en alguna playa sin que sea sombra por las sombrillas, ya que sólo en las muy naturales se disponen de árboles naturales originarios de la isla.
LO DICHO: NO VUELVAS, no haces falta.

responder
Aisman 13 julio 2009 - 3:40 PM

TURISMO BARATO: TURISMO DEL PÉSIMO: VE A CROACIA y deja en paz las baleares, y así saldrán de aquí los cientos de miles de penínsulares que vienen a trabajar en verano explotando y molestando durante la temporada.
Si se van los ALEMANES (el español que lo haya escrito) se irán también esos empleos mileuristas y de poca preparación que tampoco queremos en la isla… y viviremos mucho mejor.

responder
ICG 13 julio 2009 - 3:45 PM

Funcas mejora sus previsiones por primera vez desde el inicio de la crisis.
El panel de la fundación de las cajas de ahorro modera una décima hasta el 3,6% la contracción del PIB este año. -Frente a la caída “menos abrupta” de la actividad, el déficit público sigue empeorando
EUROPA PRESS – Madrid – 13/07/2009

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 3:52 PM

# 126 , Droblo
Me parece curiosa tu argumentación, hasta ahora siempre criticando a SNB por alarmista y catastrofista y hoy lo criticas por ser demasiado “suave”

responder
Droblo 13 julio 2009 - 4:00 PM

195 Yo no lo critico, si sólo lo conozco de oidas,
pero alguien dijo en un post anterior que había acertado previsiones y veo que se equivoca tanto como los demás, y me parece curioso que encima falle por optimista con lo pesimista que es.

responder
OCP 13 julio 2009 - 4:12 PM

# 161 , Droblo
y no será mejor dar 800€/mes al que realmente lo necesita y “forzar” a que curre el que quiera vivir 1 años más a costa de los que trabajamos? Porque una cosa es que la prestación por desempleo sea un derecho que tenemos y pagamos mensualmente todos los trabajadores y otra que cada cierto tiempo prefiera irme al paro para cobrar ese “derecho” (y lo mismo hasta currando a la vez en negro).
Los españoles tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
Un saludo,

responder
Droblo 13 julio 2009 - 4:14 PM

Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar:

Si dos personas abren cuentas viviendas y luego se hacen novios y se quieren comprar una casa juntos, ¿tienen que devolver algo de lo que se desgravaron por los 9000 euros al año que cada uno ingresó? ¿O por el 50% de una casa ya vale para justificar esa desgravación?

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 4:22 PM

http://www.elpais.com/articulo/espana/Roldan/salva/botin/elpepiesp/20090712elpepinac_5/Tes

Que impotencia, tiene que pasar algo, o definitivamente pensaré que vivo en un pais de mierda.

responder
demagócrata 13 julio 2009 - 4:27 PM

# 198 , Droblo

Efectívamente, cada uno desgravará por el porcentaje que acuerden, 50% o otro, que queda reflejado en la escritura de propiedad y en el catastro.

Saludos.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 4:28 PM

Aumenta la picaresca:

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que en el primer semestre del año se retiraron de la circulación un total de 413.000 billetes de euro falsos. Esta cifra representa un aumento del 17 por ciento respecto de la cantidad recuperada en los seis meses anteriores. Según el BCE, el 48,5 por ciento de los billetes falsos de euros retirados entre enero y junio este año eran de 20 euros. En el primer semestre de 2008, el billete de euro más falsificado era el de 50 euros.

responder
Droblo 13 julio 2009 - 4:30 PM

200 pero no deben devolver nada de lo que desgravaron lso años anteriores ¿o deben devolver el 50%?

responder
y esto es todo 13 julio 2009 - 4:32 PM

Maño, anda que no me partia de risa la otra noche en La Noria, atacando a saco al Sastre, EL NUEVO DEMONIO DEL PP.
se ve que de los jaguars del otro ya nadie se acuerda.

que si facturas que si no, que si que no

Paiiisssss, que la culpa de la crisis al final la tendra el sastre.

responder
DLV 13 julio 2009 - 4:43 PM

Se comentaba por aqui el otro dia que ultimamente la bolsa y el precio del petroleo iban un poco parejos. Si subía uno, subía el otro y viceversa. Por lo que veo hoy no es así ¿no?

responder
Droblo 13 julio 2009 - 4:46 PM

204 Exacto, hoy por primera vez en muchos días no se cumple por la subida del sectorial bancario (por varias mejoras de recomendación) que está compensando las bajadas en energéticas…una prueba más de que en verano esto es todavía más difícil porque el poco volumen no sólo aumenta la volatilidad, encima provoca que no se cumplan las cosas.

Dicen que hay cierto interés en que la bolsa no baje esta semana porque el viernes hay vencimeinto de opciones mensuales pero con la cantidad de grandes empresas que presentan resultados esta semana, sus números serán los que decidan la tendencia

responder
Aisman 13 julio 2009 - 4:47 PM

No hay problema por comprarse sólo media casa, siempre que el importe total de lo ahorrado y desgravado en la cuenta vivienda sea invertido en la nueva compra.
Como si se quieren comprar un octavo de casa con otros 6 mas, simepre que sea vivienda habitual, jeje… O COMUNA XD

responder
Droblo 13 julio 2009 - 4:59 PM

200,206 Gracias.

“Los presidentes de Caja de Jaén y Unicaja, José Antonio Arcos Moya y Braulio Medel, han acordado elevar próximamente a sus Consejos de Administración una propuesta de convenio de fusión entre ambas entidades, mediante la creación de una nueva institución”, dice la caja malagueña a la CNMV. “Esta propuesta de convenio de integración quedaría abierta a la inmediata incorporación de otras cajas que así lo desearan”.

responder
demagócrata 13 julio 2009 - 5:22 PM

# 202 , Droblo

En vizcaya-bizkaia (caray con el bilingüismo)  lo que tenemos es un crédito fiscal para vivienda habitual de, creo recordar, 36.000 €  por persona, de modo que a medida que vas deduciendote en la declaración del IRPF en la proporción que has estipulado en la escritura, vas consumiendo ese crédito fiscal del que se detrae lo que te has deducido con la cuenta vivienda. De esta forma da igual que cambies de pareja o de casa, tendrás un máximo de deducción por vivienda.
En el resto de españa es distinto, pero entiendo que el mecanismo de decucción compartida tiene que solucionar esa cuestión de manera análoga.
Saludos y/eta agures.
 
 
 

responder
Droblo 13 julio 2009 - 5:25 PM

Los pilotos de British Airways (BA) aceptaron hoy por amplia mayoría recortar sus salarios un 2,6 por ciento para contribuir al programa de reducción de costes de la aerolínea, que atraviesa una difícil situación financiera. Según informó el sindicato Balpa, sus miembros votaron en más de un 90 por ciento a favor de este recorte salarial, así como en favor de una reducción del 20 por ciento en algunos complementos. El anuncio de los pilotos se conoce a menos de 24 horas de que BA celebre en Londres su asamblea general anual, en la que el plan de la dirección de la aerolínea para despedir a 3.700 trabajadores y para congelar los salarios durante dos años será el tema central.

responder
JAC 13 julio 2009 - 5:50 PM

Estoy leyendo comentários sobre el dinero que “gastará” el gobierno en ayudas a parados sin prestación, financiación a las autonomias….. y a esto añado:
¿y el pastón de las devoluciones de renta que se les avecina?
Y en septiembre empieza el período de devolución del IS2008 ¿os imaginais la cantidad de empresas que, no solo habrán pagado menos en julio sino que pedirán devolución pórque los pagos a cuenta de abril, octubre y diciembre (que se calculan sobre cuota 2007) serán inmensamente superiores al impuesto 2008.
(en mi empresa supone una devolucion de mas de 100 K€.

¿de donde sacarán la pasta?

…. se te saluda COPERO; no escribo pero os leo amenudo.

responder
JAC 13 julio 2009 - 5:58 PM

# 140 , Maño H20
Totalmente de acuerdo, MañoH2O, los problemas etílicos están arrastrando al “hoyo” a demaseadas personas.

Se te saluda y aunque no escriba, suelo leeros.

responder
JAC 13 julio 2009 - 6:00 PM

Jo !!!, chicos, como se notan las jornadas intensivas……

Os imagino a muchos en la playa/piscina….. mientras yo hago ver que curro y escribo por estos lares.

Envidia, sana, pero envidia me dais.

responder
y esto es todo 13 julio 2009 - 6:07 PM

Demostrado, no soy yo que no sepa sumar y multiplicar, son los del gobierno. Una cosa es que tengan buena intención, otra cosa es que no sepan hacer hipotesis de calculo.

“Respecto al coste de la protección de los desempleados, en el primer borrador se cifraba para un período de seis meses en 453 millones de euros entre octubre de 2009 y marzo de 2010 para un colectivo de 200.000 beneficiarios.”

Claro si “solo” contamos 200.000 parados sin prestación, que cobraran la “ayuda” salen los numeros, pero ya me explicaran que hacemos con los 4 millones restantes y los afectados por EREs temporales (que van descontando paro, descontando paro,…)

Yo calculo unos 2 millones de parados de media para el año que viene sin prestación (que llevamos ya más de un año en crisis, cerca de los 2 años), si le quitamos un 0 es mucho más barato, claro como los ceros “no cuentan”.

Ahhhh y a los autonomos/as que nos vayamos engrasando el agujero del ojete, que nos va a doler y mucho.

responder
JAC 13 julio 2009 - 6:24 PM

# 213 , y esto es todo
No es que te quiera quitar la razón, y MUCHO MENOS defender a los “contables gubernamentales” pero según me he informado:
– los parados mayores de 45 años ya tienen la ayuda por un período de 6 meses renovable(de 6 en 6 meses hasta los 30 meses)
– los mayores de 52 tambien la tienen hasta los 65 (pasan a jubilación)
– los menores de 45 años con cargas familiares, también tienen la ayuda.
Por lo que esa partida de 453 millones se refiere a un colectivo hasta ahora “desamparado” y ciertamente mucho menor del que tu manejas en tus números.
Cordiales saludos.

responder
pin 13 julio 2009 - 6:26 PM

# 213 , y esto es todo

Ahhhh y a los autonomos/as que nos vayamos engrasando el agujero del ojete, que nos va a doler y mucho.

No me asustes mas, porque dices eso?

Saludos.

responder
XYZ 13 julio 2009 - 6:35 PM

Cuanto placer poder saludar en esta calurosa tarde de 40º a la sombra a mi estimado alter ego Jac.

Ya ves que no eres el único sin intensiva.

responder
Bernanke caput 13 julio 2009 - 6:57 PM

Buenas tardes. Seamos sinceros amigos. Las cosas claras: Hay una enorme diferencia entre una recesión inducida por razones de inventario y una recesión inducida por razones crediticias. Una recesión de inventario está causada por un desajuste entre la oferta y la demanda. Resulta de la sobrecapacidad y de la subutilización, y sólo puede resolverse con el tiempo a medida que los inventarios van menguando y va formándose la demanda. Las recesiones inducidas por problemas de crédito son una historia completamente diferente. Lo normal es que duren el doble y precipiten crisis financieras.
La actual recesión es una quiebra crediticia de una magnitud propia de tiempos de depresión. El sistema financiero, en efecto, se ha fundido. El sistema crediticio al por mayor (titularización) está paralizado, el sistema bancario es disfuncional e insolvente y el gasto en consumo está colapsado. Las facilidades multibillonarias de préstamo y los estímulos ofrecidos por la Fed han logrado evitar el completo desjarretamiento del sistema financiero, pero no se han resuelto los problemas. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha optado por no tomar decisiones duras y mantener artificialmente alto el precio de los activos tóxicos con la ayuda de un respaldo líquido de 12,8 billones de dólares. Por eso las acciones no han dejado de subir en los últimos cuatro meses, mientras que las condiciones de la economía real no dejaban de deteriorarse. Bernanke está sirviéndose de todos los medios a disposición de la Fed para eludir el reequilibrio del mercado y para evitar que la montaña de deuda que ha ido acumulándose en las pasadas décadas de expansión crediticia sea purgada del sistema.
Las alzas de los mercados de valores han hecho más difícil ver que la economía está reconfigurándose a una tasa más baja de actividad económica. La deflación está sentado sus reales en todos los sectores. Los precios de la vivienda encabezan la retirada, con caídas del 18,1% anual, según el nuevo informe Case-Schiller. El desplome de los precios inmobiliarios –en cuya subida se apoyó la deuda hipotecaria— está obligando a los hogares a recortar sus gastos, lo que debilita la demanda y dispara ulteriores despidos. Es un círculo vicioso que termina en una ralentización del crecimiento.
Asimismo, el sistema bancario está roto. Los 700 millones del programa TARP no se han usado para adquirir activos tóxicos, sino para comprar participaciones en los bancos y para rescatar al gigante de los seguros AIG. Bernanke sabe que un sistema bancario renqueante supondrá un constante drenaje de recursos públicos, pero se niega a nacionalizar los bancos o a reestructurar su deuda. En cambio, lo que ha hecho es expandir el balance contable de la Fed por un monto de 1,2 billones de dólares dando un formidable empujón alcista a los mercados de valores. La carrera al alza inducida por Bernanke en un mercado bajista ha logrado sacar del bache a las finanzas, generando el capital que los bancos necesitan para sobrevivir a la depreciación de sus activos malos. El antiguo jefe de la Fed, Alan Greenspan, ilustró esto sin pretenderlo en un editorial del Financial Times:
“Se puede sostener que el alza experimentada por los precios globales de las acciones desde marzo hasta mediados de junio es la causa primaria del giro sorprendentemente positivo observado en el ambiente económico. Los 12 billones de dólares de nueva creación en el valor de las acciones de las corporaciones han venido a añadirse significativamente a la salvaguardia de capital que sostiene la deuda emitida por las compañías financieras y no financieras… Compañías previamente vaciadas de capital han sido capaces en estos últimos meses de levantar un volumen considerable de deuda y de acciones ordinarias. Los miedos del mercado a la insolvencia bancaria, en particular, se han calmado.
“Los mercados globales de valores han subido tanto y tan rápido este año, que se hace difícil imaginar que puedan seguir haciéndolo a ritmos parecidos. Mas ¿qué si, tras la corrección, siguieran inexorablemente subiendo aún más aceleradamente? Eso tendría por efecto reforzar los balances contables con grandes cantidades de valor accionarial nuevo y suministrar a los bancos el capital nuevo necesario que les permitiera volver a sus actividades de préstamo”. (Alan Greenspan, “Inflation, the real threat to a sustained recovery”, Financial Times.)
Es claro: Bernanke pensaba en términos análogos a los de Greenspan cuando decidió empujar a los comerciantes financieros de regreso a los mercados con sus generosos programas de liquidez y de alivio cuantitativo (QE, por sus siglas en inglés). Probablemente, se dio cuenta de que se había desvanecido el apoyo político para ulteriores rescates y de que se necesitarían, por decirlo con las palabras de Greenspan, “grandes cantidades de valor accionarial nuevo” para evitar las quiebras bancarias. Cualesquiera que hayan sido sus motivos, el estímulo de Bernanke ha imprimido un turborritmo a las acciones, mientras que la economía real sigue en situación de estancamiento.
Jordan Irving, que colabora en la gestión de más de 110.000 mil millones de dólares en la empresa Delaware Investments, radicada en Filadelfia, declaró lo siguiente a la revista Bloomberg News: “A lo que hemos asistido es a un curso alcista inducido por el gobierno. Lo que necesitamos es ver algo positivo que venga de la demanda interna, no de la demanda ligada a la actividad del gobierno. Y eso es lo que no se ve.”
Lo cierto es que la intervención de la Fed en los mercados no ha logrado remover la amenaza planteada por los activos tóxicos; un problema que no deja de agravarse a cada día que pasa. Por eso el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) publicó la semana pasada un informe alertando de los “peligros” de no enfrentar de cara el problema. He aquí un extracto del informe, preparado por The Guardian:
“… a pesar de meses de acción coordinada a escala global para estabilizar el sistema bancario, hay todavía peligros agazapados que acechan a las instituciones financieras del mundo, de acuerdo con el Banco de Pagos Internacionales con sede en Basilea.
“ ‘Podría ser que los gobiernos no hubieran actuado con rapidez bastante a la hora de remover los activos problemáticos de los balances contables de bancos clave’, dice el BIS en su informe anual. ‘Al mismo tiempo, las garantías y los seguros de los activos ofrecidos por los gobiernos han expuesto a los contribuyentes a pérdidas potencialmente muy grandes’.
“Tratándose de una de las pocas entidades que hizo sonar fundadamente la alarma en torno a la formación de activos financieros de riesgo y a la subcapitalización de los bancos en el curso de la crisis crediticia, el juicio del BIS tendrá su peso en las decisiones de los gobiernos. Se dice: ‘La falta de progreso amenaza con prolongar la crisis y retrasar la recuperación, porque un sistema financiero disfuncional reduce la capacidad de las acciones monetarias y fiscales encaminadas a estimular la economía.”
El problema de los activos tóxicos se complica más a causa de unas pérdidas adicionales –estimadas en 2 billones de dólares— derivadas de hipotecas de vivienda impagadas, de préstamos para bienes raíces comerciales, de préstamos ligados a tarjetas de crédito y de derivados financieros basura hipotecariamente respaldados. Al propio tiempo, el consumo personal ha caído mucho, y los signos de contracción económica son visibles por doquiera, desde los atestados refugios para gentes que han perdido su hogar, hasta las largas colas en las oficinas de desempleo, las vacías arcas de los estados o los carritos de compra a medio llenar en los supermercados. El desempleo crece a un ritmo de 600.000 nuevos parados cada mes, la confianza de los consumidores bate registros negativos, las ventas al por menor han caído drásticamente y los precios de la vivienda siguen desplomándose. Los datos son claros; no hay brotes verdes. Ni sol detrás de las nubes.
La más veraz imagen de la economía apareció en el Libro Beige de la Fed, publicado hace dos semanas, pero apenas reseñado en los medios de comunicación especializados en economía. El informe emite un franco juicio sobre una economía que se halla en graves dificultades. He aquí un extracto:
“Informes procedentes de los doce bancos de distrito de la Reserva Federal indican que las condiciones económicas seguían siendo débiles o estaban deterioradas en el período comprendido entre abril y mayo… La actividad manufacturera seguía en declive o permanecía en niveles muy bajos en la mayoría de distritos… La demanda de servicios no financieros se contrajo en todos los distritos que emitieron informes. El gasto en la compra al por menor seguía débil, en la medida en que los consumidores se centraban en la adquisición de productos necesarios menos caros y se abstenían de comprar bienes de lujo. Las adquisiciones de automóviles nuevos seguían deprimidas, y muchos distritos señalaron que las restringidas condiciones crediticias se atravesaban en el camino de las ventas de automóviles. La actividad viajera y turística también declinaba… Las tasas de propiedades comerciales cerradas crecían en muchas partes del país… Las condiciones crediticias seguían siendo muy estrictas, cuando no se endurecieron más. La actividad energética seguía siendo débil en la mayoría de distritos, y la demanda de recursos naturales seguía deprimida… Las condiciones del mercado de trabajo seguían siendo débiles en todo el país, con unos salarios generalmente estancados, cuando no en caída… Los distritos que informaron sobre los servicios no financieros indicaron que, en su mayor parte, la actividad seguía cayendo… La actividad seguía debilitándose o permanecía en niveles bajos en el caso de los proveedores de servicios profesionales como contabilidad, arquitectura, consultorías empresariales y servicios jurídicos… El gasto de los consumidores seguía siendo bajo, puesto que los hogares se centran en la adquisición de productos necesarios menos caros…. La actividad viajera y turística seguía en declive, y quienes van de vacaciones tienden a gastar menos…
“Los mercados de bienes raíces comerciales seguían debilitándose en todos los distritos… Con unas pocas excepciones, los bancos de distrito informaron de que los precios en todas los estadios de la producción estaban generalmente estancados, cuando no en caída… Los informes de varios distritos indicaban que los precios de la venta al por menor seguían muy débiles…”. (Fed’s Beige Book.)
Todo anda mal
El desplome financiero ha dejado a los propietarios de vivienda con la peor tasa deuda/ingresos de la historia. La gente trabajadora se ha visto obligada a recortar el gasto discrecional y a comenzar a ahorrar. La tasa de ahorro de los hogares se disparó al 6,9% en mayo, la cifra más alta de los últimos 15 años. En abril de 2008, la tasa de ahorro era cero.
El problema con la tasa creciente de ahorro es que contribuirá a profundizar y a prolongar la recesión. El casi imperceptible incremento en el gasto al por menor puede atribuirse al estímulo fiscal. Sin la chequera del gobierno, la economía seguirá dando brazadas.
Ha habido un súbito desplazamiento del consumo alimentado por la deuda al ahorro estricto. El trauma representada por la pérdida del puesto de trabajo, por la pérdida de la cobertura sanitaria o por la pérdida de la vivienda, o simplemente el vivir a un paso del desastre, contribuirán probablemente a moldear durante años el comportamiento económico. Los ahorros personales seguirán creciendo en la medida en que los hogares sientan la necesidad de construir un nido mayor para capear el temporal y enfrentarse a la pérdida de valor de sus activos inmobiliarios, a la caída de sus cuentas de jubilación y a la posibilidad de perder sus puestos de trabajo. Este cambio fundamental en el comportamiento de los consumidores apunta a una actividad económica menor, a una reducción de inventarios, a más despidos y menguados beneficios empresariales. Cuando los consumidores se dan al ahorro, la economía se contrae.
El gasto de consumo representa el 70% del PIB, pero los consumidores se han atado súbitamente los machos. Y eso significa una cambio real de las reglas de juego. Aun si los mercados crediticios se recuperaran y los bancos mostraran una mayor disposición al préstamo, no se volverá a los pasados niveles de consumo anteriores a la crisis; esos días pasaron. La administración tendrá que proporcionar más estímulos fiscales, programas de trabajo, ayuda de los estados y otras formas de alivio público para compensar la sobrecapacidad y la caída de la demanda. Los presupuestos de los hogares están sometidos a tanta tensión, que los ingresos adicionales de que puedan llegar a disponer se dedicarán a satisfacer deudas y a incrementar los ahorros. Las pasadas tendencias del consumo no son confiables a la hora de predecir el futuro. Estamos en un juego con reglas totalmente distintas.
La riqueza de los hogares ha disminuido en un 14% desde el comienzo de la crisis. Parte en ello han sido las considerables pérdidas registradas en bienes raíces, inversiones y fondos de jubilación. El valor de la vivienda ha caído un 41% (una nueva marca negativa) y el desempleo está al alza. Ahora, el proceso se ha invertido. El crédito se ha secado, los valores colaterales se han desplomado, el PIB es negativo y los consumidores están enterrados bajo una montaña de deudas. Las quiebras personales, los impagos y las ejecuciones hipotecarias están a la orden del día. Se necesitarán años, tal vez una década, si no más, para reconstruir los equilibrios presupuestarios de los hogares y restaurar la desmayada economía. El consumidor va con el depósito vacío, y las posibilidades de una recuperación robusta son nulas.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 6:59 PM

# 210 , JAC
13 de Julio de 2009, a las 17:50.
Estoy leyendo comentários sobre el dinero que “gastará” el gobierno en ayudas a parados sin prestación, financiación a las autonomias….. y a esto añado:
¿y el pastón de las devoluciones de renta que se les avecina?
Y en septiembre empieza el período de devolución del IS2008 ¿os imaginais la cantidad de empresas que, no solo habrán pagado menos en julio sino que pedirán devolución pórque los pagos a cuenta de abril, octubre y diciembre (que se calculan sobre cuota 2007) serán inmensamente superiores al impuesto 2008.
(en mi empresa supone una devolucion de mas de 100 K€.
¿de donde sacarán la pasta?
——–
 
Ya podéis ir planeando cómo seguir funcionando sin esa pasta… PORQUE NO OS LA VAN A DEVOLVER.

responder
Carlos Lopez 13 julio 2009 - 7:20 PM

Nueva regla del foro para evitar desmadres.
Esta prohibido el “multinick” pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro

responder
y esto es todo 13 julio 2009 - 7:26 PM

Pues de todas formas JAC, si sumas todos acabaran saliendo esas cifras o más altas aun. Ojo, que estamos hablando de toda la financiación autonomica.

Pin, pues a alguien le tocara pagar los platos rotos. Ya sabes como va esto, empezaran las subidas de impuestos y a ¿quien crees que les van a repercutir?

yo cada vez que oigo que pueden subir el IVA, me tiembla el Ojete, este año (fin 2008) ya le he tenido que “adelantar” 6000 de IVA al estado, pobrecitos ellos, de los cuales yo todavia no he cobrado unos 3000. En realidad le tuve que pedir permiso al estado para pagarselos más tarde, claro con sus intereses añadidos. Asi que suma, adelanto IVA, pago intereses, pues si me suben el IVA me tocara pagar más (hasta fin de año vamos atrasando pero en enero hay que regularizar).

Cuanto más impuestos me claven, más intereses a pagar, menos dinero a ganar, lo cual ahora significa directamente entrar en perdidas.
Tendras más gastos por cargas impositivas y menos ingresos por la crisis, lo cual suele significar mayores costes financieros.

Los que quedemos en pie nos va a tocar pagar el entierro, tenemos dos opciones o engrasar el ojete o engrasar el Cetme.

responder
y esto es todo 13 julio 2009 - 7:36 PM

Quiero recordar al foro, que la crisis empezo realmente a principios del verano del 2007.

Ya se que a algunos les parece más reciente, pero toda la mora que ha tenido mi empresa se concentra en los meses de mayo y junio de 2007, donde empezaron a aparecer los primeros problemas de financiación a las empresas promotoras y particulares.

Desde esa epoca la crisis solo ha hecho que empeorar mes a mes, bajando los proyectos de construcción en la privada de forma vertiginosa (este año solo hemos hecho 2 proyectos de vivienda unifamiliar privada, que databan de presupuestos de 2007).

NI OS IMAGINAIS LA QUE SE VIENE ENCIMA EN LA CONSTRUCCIÓN, ESTOY HABLANDO DE UN PARON QUE DURARA MINIMO HASTA EL 2011.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 13 julio 2009 - 7:40 PM

220 Habrá que hacerse bisexual…para irse acostumbrando

responder
y esto es todo 13 julio 2009 - 8:07 PM

222 Si bisexual es hacerlo con dos mujeres a la vez, me apuntaria con gusto (aunque no se si mi mujer me dejaria) y haria todo lo posible para estar a la altura.

Droblo desde el verano edl año pasado hasta ahora hemos hecho unos 7 proyectos de edificación privada, eso lo haciamos de media en mes y medio – 2 meses habiendo puntas de faena (julio-noviembre) en que podiamos hacerlos en un mes.

Nos estamos salvando por la obra civil, pero los trabajadores de la construcción y derivados empieza lo duro de verdad a partir de septiembre (tiempo habitual de pasar de fase de proyecto, movimientos de tierras, a fase de ejecución de obra, un fontanero o un electricista suele tardar entre 1-2 años desde el inicio del proyecto hasta hacer su faena).

Es decir muchos de los que estan trabajando iran plegando y los que estaban en paro, seguiran en paro un año más-2 años mas (a no ser que se busquen y consigan otro trabajo en otro sector).

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 8:16 PM

Curiosoo el escritorio del presidente de Noruega:
http://alt1040.com/2009/07/el-primer-ministro-de-noruega-usa-8-monitores-y-tu-no
No me imagino así el de ZP…

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 8:25 PM

Lo del proteccionismo es un error. P ej: yo me compré un Hyundai en vez de un Seat, sobre todo por el precio y porque no necesitaba un coche demasiado sofisticado, aunque sí nuevo y con una buena garantía. Por otra parte vienen turistas Coreanos a España con un nivel de vida cada vez más creciente.
Lo que hay que buscar es que una cosa compense a la otra.

responder
colores 13 julio 2009 - 8:47 PM

 
nos casos no me parece un error, si se le aplicase un impuesto a todos los productos manufacturado en china……para equiparar los precios con la producción nacional…….pues podría competir y vivir. No creo que España venda mucho a china.
En cuanto a la bisexualidad………es como la droga, mejor ni plantearse probar…….. Por si me gusta……no es que dude de mi sexualidad…….pero las mujeres últimamente son tan malasssss.

responder
colores 13 julio 2009 - 8:47 PM

 
El proteccionismo en algunos casos no me parece un error, si se le aplicase un impuesto a todos los productos manufacturado en china……para equiparar los precios con la producción nacional…….pues podría competir y vivir. No creo que España venda mucho a china.
En cuanto a la bisexualidad………es como la droga, mejor ni plantearse probar…….. Por si me gusta……no es que dude de mi sexualidad…….pero las mujeres últimamente son tan malasssss.

responder
ICG Payaso 13 julio 2009 - 9:18 PM

# 219 Carlos Lopez
13 de Julio de 2009, a las 19:20.
 

Nueva regla del foro para evitar desmadres.
Esta prohibido el “multinick” pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro
*********************************************************************
DIOS EXISTE. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

responder
hptkdodeporvida 13 julio 2009 - 9:22 PM

ole¡¡¡ ole¡¡¡…acabo de pagar mi hipoteca un mes mas…pero el mes que viene seran 340 euracos menos..
barra libre para todo el foro ….

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 10:36 PM

Pongo este artículo de hoy de cotizalia. Creo que, a veces, nos concentramos demasiado en los aspectos más técnicos y económicos de la crisis y no en los aspectos más éticos y de justicia social.

El sector financiero ha recibido en un año casi 10 veces más dinero que los países en desarrollo en 50 – Cotizalia.com

Es de verguenza…

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:03 PM

Vivienda: huchas rotas – ABC.es

Vivienda: huchas rotas

YOLANDA AZNAR
Publicado Lunes, 13-07-09 a las 17:37

La vivienda siempre ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza de los españoles. Hace unos años lo era porque no se podían pagar los altos precios que se pedían por los pisos. Ahora lo es por todo lo contrario. Y es que, el precio de la vivienda sigue cayendo.

En sólo seis meses, en la Comunidad aragonesa ha descendido un 3, 1 por ciento. Para muchos esta caída supone toda una alegría. Sin embargo, para los que están a la espera de poder vender su casa supone toda un pesadilla a la que no le ven una salida inmediata. Es la cara y la cruz de una misma realidad.

Jóvenes en busca de su primera vivienda ven en la crisis una oportunidad única para comprar una vivienda a un buen precio. El alto número de viviendas en stock ha provocado que la única forma de darles salida en el mercado sea reduciendo su coste. Sólo en Zaragoza hay entre 5.000 y 6.000 viviendas de nueva construcción que no encuentran comprador.

Con la crisis económica muy pocos se animan a realizar un desembolso tan importante, además, las restricciones a la hora de conceder hipotecas hacen que , en muchos casos, comprar un piso sea toda una odisea. Mientras, el stock sigue aumentando y el precio de las viviendas sigue cayendo.

Sin embargo, hay muchos otros que están atravesando un situación complicada debido a la crisis del sector. Quieren vender su piso pero no pueden. Con la bonanza económica se decidieron a comprar una segunda vivienda sin haber vendido la primera. Ahora se encuentran en medio de una crisis, con dos hipotecas y un piso sin habitar. Una radiografía que, desgraciadamente, se repite con frecuencia.

responder
Anónimo 13 julio 2009 - 11:16 PM

Hoy he hablado con un director de banco amigo mío y me dice que las pólizas de crédito las están firmando con diferenciales del 7 %.

¿Es cierto esto?

Es alucinante lo que está ocurriendo.

responder
Anónimo 14 julio 2009 - 12:00 AM

Así se la han pegado en Junio los principales aeropuertos españoles:

Madrid 4.249.711 -5,6%
Palma de Mallorca 2.592.153 -4,8%
Barcelona 2.501.230 -11,0%
Málaga 1.77.361 -8,7%
Alicante 895.345 -3,7%
Gran Canaria 605.968 -17,2%
Ibiza 650.038 -5,2%
Girona 526.725 -1,1%
Tenerife Sur 452.528 -16%
Valencia 430.147 -17,8%
Tenerife Norte 349.720 -6,3%
Sevilla 345.993 -11,0%
Lanzarote 343.295 -22,1%
Bilbao 336.434 -15,8%

responder
Anónimo 14 julio 2009 - 12:08 AM

Spanair perdió un 27,9% viajeros, Iberia un 7,7% y Air Europa 2,8% en junio

La compañía Spanair perdió un 27,9% de pasajeros en los aeropuertos españoles el pasado junio respecto al mismo período de 2008, mientras que la caída de Iberia fue del 7,7% y la de Air Europa del 2,8%.

Estos son los datos que ha facilitado hoy AENA, que indican que Iberia, con 2.699.086 viajeros en junio de 2009, mantiene el primer lugar de las aerolíneas que operan en los aeropuertos españoles, Air Europa se ha mantenido en el tercer puesto, con 1.333.231 y Spanair ha pasado del segundo al cuarto, con 1.344.464 pasajeros.

El segundo puesto es de la compañía irlandesa Ryanair, con 1.783.846 pasajeros.

En cuanto a otras compañías españolas, Air Nostrum se mantiene en el séptimo puesto, con 717.810 viajeros (un 12,1% menos que en junio de 2008); Clickair permanece en el octavo, con 685.569 (15,4% menos) y Vueling, con 670.078 pasajeros recupera el noveno lugar (un 7,8% menos).

Estas dos últimas compañías se fusionaron el pasado 9 de julio, dando lugar a la “nueva Vueling”.

Economía – Spanair perdió un 27,9% viajeros, Iberia un 7,7% y Air Europa 2,8% en junio – ADN.es

responder
pemian 31 julio 2009 - 1:25 PM

pemian ha estado aquí

responder

Deja un comentario