La semana en los mercados

por Droblo

images-8Cuando durante mis vacaciones escuché que el Ibex había roto máximos anuales pensé que la inyección masiva de liquidez que el BCE había anunciado el 24 de junio había provocado -una vez más- que el sistema financiero redirigiera la liquidez hacia las inversiones especulativas en lugar de a sus clientes. Y de paso, ayudar al cierre trimestral de los fondos de inversión. Luego descubrí que a pesar del importante volumen de dinero al 1% y a un año que nuestros bancos habían recibido, sólo fue nuestra bolsa -junto a la china- la que pudo romper los máximos anuales. Y es que el lateral continuaba (excepto en China que está en máximos de 13 meses) y aunque parece que lo queremos romper hacia abajo, será el reciente comienzo de la presentación de resultados empresariales del trimestre lo que puede aclare la dirección final, donde los analistas técnicos están muy pendientes de la aparente (y muy bajista) figura de Hombro-Cabeza-Hombro que se estaría formando  en los gráficos bursátiles y de los indicios que nos muestran la revalorización del Yen y, sobre todo, el desplome del precio del crudo, cuyo rebote anterior desde mínimos fue prolegómeno de la subida bursátil del pasado trimestre.

En cualquier caso, muchos se cuestionan por qué si España -según economistas y analistas- está en un puesto retrasado de cara a una posible reactivación de la economía tiene de repente un índice bursátil tan fuerte, hasta el punto de ser el mejor índice europeo del semestre. La explicación es sencilla: Telefónica, Santander y BBVA son la clave del IBEX, y sus resultados no están concentrados en la actividad nacional. Por otra parte, pronto empezará la compra por parte de BCE de cédulas hipotecarias, algo que beneficia especialmente a nuestro sistema financiero, único en el que -a pesar de todos los problemas que todos conocemos- sigue sin mostrar un solo resultado negativo… excepto el descubierto en CCM tras la intervención.

Volviendo a la economía real, desde que existe como tal la €zona jamás se ha dado el caso que la tasa de paro de los EUA sea mayor a la de la zona euro, tras la publicación de los datos de junio en ambas áreas económicas la tasa es del 9.5% y aunque es sabido que las estadísticas demuestran que el empleo es el dato que más tarde se recupera en las crisis, sigo insistiendo en que sin seguridad laboral no hay consumo y puede dejar la economía de empeorar pero difícilmente mejorar: Son ya 52 los bancos que han cerrado por quiebra este año en los EUA de los cuales 12 han sido en los últimos 15 días, un asesor de Obama ya ha comentado esta semana de la necesidad de nuevos programas de estímulo (cuando hace apenas unos días se hablaba de “retirar incentivos”), el ministro de finanzas británico reconoce que prepara nuevos planes para prevenir más problemas en los bancos nacionales y el Banco de Japón sopesa ampliar su programa de créditos de emergencia la semana que viene…. Es decir, podríamos fechar esta crónica hace un año y el contenido sería similar.

Y no es algo que se me ocurra a mi, hoy voy a citar unas declaraciones de Stephen Roach, presidente de Morgan Stanley Asia: “Los “brotes verdes” son una metáfora muy superficial hecha por gente desesperada. La tasa de caída era enorme y ahora se ha reducido ¡pero la economía sigue cayendo! ¿Dónde están los brotes verdes ahí?” Y ojo a cuando le preguntan por la posible recuperación:

“Claramente no va a tener forma de V, la que quiere todo el mundo, que después de una caída brusca se salga rápidamente y con fuerza. Ésa es por la que están apostando sin duda los mercados, pero se están equivocando. Creo que tendrá más bien forma de sierra, con pequeñas recuperaciones y recaídas.” Curiosamente, cuando el entrevistador le acota “Es decir, con forma de W.” responde: “No me gusta emplear esa letra porque me recuerda al peor presidente de EE UU pero sí tendría ese tipo de característica aunque más prolongada. Un poco al estilo japonés, que tuvo periodos de crecimiento del 1% durante los años terribles de la década perdida.”
Incluso es pesimista con la estrella bursátil del año (sube más del 70% en 2009): “A finales del año pasado, China parecía muy débil pero el Gobierno ha sido agresivo en sus acciones de estímulo del crecimiento, aunque más del 70% del mismo se ha centrado en el sector más desequilibrado de su economía: la inversión fija. Éste representa el 40% del PIB, un porcentaje demasiado elevado, nunca ha sido tan alto en ningún país. Es sólo un estímulo temporal que sirve para ganar tiempo hasta que el resto del mundo retome el crecimiento y las exportaciones chinas vuelvan a crecer. Pero esta vez los consumidores de EE UU no van a volver así que el sector exterior chino va a tener mucha presión y estará más débil el próximo año.”

En cuanto a Europa, esta semana el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo que la economía de la UE seguirá en territorio negativo al menos durante todo el año 2009 y avisó de que no está claro cuando empezará la recuperación y que el impacto social de la crisis en términos de empleo durará más que la propia crisis financiera. Y por centrarme más en España voy a recurrir a unas declaraciones del coordinador Ejecutivo de Asuntos Internacionales del Banco de España, Enrique Alberola, advirtiendo este lunes que las secuelas de la crisis en el mundo van a ser duraderas y que los niveles de deuda serán mayores de lo esperado. Como dice J.L.Cárpatos “la economía ha dado la sensación de recuperación pero no por lo que hubiera sido normal, porque con el consumo bajo mínimos, sin financiación bancaria, y con todos los problemas que hay no es posible, simplemente lo ha hecho porque el gobierno le ha inyectado tal cantidad de ayudas, y expansión monetaria y fiscal que ha provocado una rápida recuperación artificial. Si a un enfermo terminal le metemos un chute de anfetaminas se pone a dar saltos, pero cuando se le pasa el efecto…”

La situación es tan grave que las medidas deben ser de nuevo excepcionales y esta semana me ha llamado mucho la atención la medida tomada por el Banco Central de Suecia (donde el tipo oficial es el 0.25%) de cobrar 0.25% (es decir, tipos negativos) a los bancos que pretendan prestarle dinero y con ello conseguir que lo inyecten en la sociedad. Ignoro si tendrá éxito ya que en la €zona los bancos prefieren perder dinero tomando más caro de cómo se lo devuelven luego a BCE en lugar de prestárselo a otros bancos o a sus clientes. Menos mal que al menos las predicciones de este semana (las cambia tanto que es posible acierte alguna vez) del FMI no han sido negativas.

Por último, creo no está de más recordar los graves efectos económicos que está causando la gripe A en algunas naciones, ya que si bien parece no afectar a los países más desarrollados (quizás porque en el hemisferio norte es verano) ha dejado muy maltrecha la economía mejicana (si bien las cifras oficiales no son excesivas) y está socavando la argentina. Es un factor que está ahí y que conviene no minusvalorar: la posibilidad de que en el próximo otoño e invierno esta gripe pueda complicar la esperada recuperación económica ahora mismo es más realista que los siempre temidos grandes atentados islamistas en Occidente o el que las tensiones geopolíticas de Irán, Corea del Norte o Pakistán acaben en guerra.

Algunos datos.-

  • El dato estrella en lo que llevamos de mes ha sido el del paro en los EUA y sus connotaciones negativas han sido la principal excusa para las bajadas bursátiles. Estamos en la segunda mayor tasa de paro desde la II Guerra Mundial:

09

  • Sin embargo, en este índice global de manufacturas se ve el alejamiento de mínimos y la cercanía al nivel 50, clave para hablar de recuperación

092

Algunas opiniones.-

  • Estimaciones de crecimiento
  • G.Soros: “No me fío de Barack Obama ni de su equipo económico”. El mítico noqueador de divisas que volvió del retiro en 2008 para capitanear su fondo de inversión a través de la peor crisis desde la Gran Depresión y aún ganar dinero, advierte que su firma no tiene ninguna intención de participar en el programa creado por la Administración Obama para arrastrar a inversores privados a comprar activos tóxicos de los bancos intervenidos por el gobierno. También se mostró pesimista sobre las perspectivas de recuperación y advirtió de que sólo el «capitalismo de Estado» chino saldrá intacto de esta crisis.
  • Los bancos de EE UU pueden necesitar ampliar capital por 300.000 millones de dólares para cubrir las pérdidas crediticias y ante los futuros requisitos de capital, según Deutsche Bank
  • El presidente de la patronal de los promotores y constructores (APCE), José Manuel Galindo, volvió a lanzar una llamada para que entre promotores, entidades financieras y administraciones públicas se logré absorber el stock de viviendas sin vender, que podría alcanzar los 800.000 inmuebles al cierre de este año, ya que si no se hace nada, esté no se drenará hasta 2014 ó 2015. Galindo aseguró que la reducción de este stock es el primer paso para retomar la actividad y recuperar el sector, y advirtió de que, por lo pronto, este año no se llegarán a iniciar ni 150.000 viviendas, menos de la mitad que en 2008, y sólo se terminarán unas 350.000 iniciadas tiempo atrás.
  • Interesante
  • Un informe citado por Idealista.com explica que el 25% de los impagos de hipoteca en el país norteamericanos son “estratégicas”, es decir, la realizan personas que pueden pagar el crédito hipotecario, pero eligen no hacerlo como estrategia beneficiosa para sus finanzas personales (les sale mejor devolver las llaves al banco y comprar otra vivienda que seguir pagando por la misma) y porque el 80% estima que no es ético hacerlo.
  • José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney: China “no tiene libertad de movimientos de capitales, ni libre convertibilidad de la moneda -ligada al dólar-, ni peso en los mercados mundiales como para que el yuan sea una moneda de referencia. La economía china, además, va a tener graves problemas en los próximos años por los desequilibrios de renta entre la cuidad y el campo, la ausencia de un sistema de protección social, la dependencia extrema de la demanda extranjera” o el hecho de que la morosidad en la banca “está en el 15% y las autoridades chinas presentan esa cifra como un éxito”.
  • Sieghart -gestor del DWS Invest European Equities- comenta que el mercado europeo cotiza con un PER de 11,6 veces, frente a las 14,1 veces de Estados Unidos y con una rentabilidad por dividendo muy superior. “Europa está mucho más barata que Estados Unidos, es un nivel de descuento que no se veía desde hace 25 años”, afirma. Japón es el mercado que menos le gusta.
    Por sectores, su fondo sobrepondera las compañías financieras, en especial algunos bancos de inversión y grandes bancos como Santander, BNP Paribas y HSBC. También le gusta el sector energético y el sanitario.
    Prefiere en general las grandes compañías antes que las pequeñas y medianas. “Hay que centrarse en las empresas con sólidos balances y buena posición competitiva. Los fuertes se harán más fuertes”, señala.
  • Nefastas previsiones de UBS para la banca española.
  • Según el barómetro de fondos de Lipper: Los gestores de fondos han moderado sus expectativas para la renta variable. Un 54% se declara neutral con la Bolsa, frente al 38% de hace un mes. Tan sólo un 7,69% mantiene una sobre exposición al mercado. El 30,77% de los sondeados declara estar sobreponderado en renta fija.

Comparaciones odiosas.

Hay quien sigue buscando gráficos pasados para intentar profetizar el futuro, fijaos en éste del Dow Jones de hace casi 80 años y el comentario que hace su autor, dando por hecho que estamos en la actualidad en ese mismo momento que él marca.

093

Cómo va el mes y el año en las bolsas.-

328 comentarios

Morris 10 julio 2009 - 6:37 AM

A los buenos días:

¿soy el 1º?

Me temo que, lastimosamente, va a tener razón el Niño Becerra ese (con todo respeto) en que lo peor vendrá en 2010 (y no sólo en España, sino en Alemania, Francia, Italia y los países del Este europeo).

Lo que tengo clarísimo es que no nos podemos fiar de las estimaciones que hacen y publican los “gurús” (Morgan Stanley, goldman,y los bancos… los del BBVA pidiendo ayudas directas para relanzar el sector inmobiliario … qué cara !) ya que es evidente que son sesgadas, interesadas y, a menudo, falsas.

Saldremos de esta sin duda, pero no antes de 3 añitos más.

Saludos

responder
AHORRATIVO 10 julio 2009 - 7:37 AM

Buenos días!
Hoy es viernes… por fin.
Sólo recordar que en el AHORRO está la FELICIDAD.
Amigos, no se trata de escoger entre uno u otro… se trata de ser feliz ahorrando. Y eso es posible. Mucho más posible que consumir sin sentido e intentar ser feliz practicando esa filosofía.
El consumo exagerado NO da la felicidad. Lo que da la felicidad es tener dinero cuando necesitas algo imprescindible para vivir.
No digo más que… ahorrad y no malgastéis porque nos lo digan los mandatarios de nuestro país o nos lo repitan por la tele mil veces.
Ahí queda eso.
Un saludo y no caigáis en la trampa del consumo… que puede ser mortal.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 7:39 AM

# 1 , Morris
 
Tienes toda la razón. Yo tengo muuucho miedo…….. aún la crisis no ha hecho ni que empezar.
Macarenaaaaaa!!!!

responder
ICG 10 julio 2009 - 7:40 AM

Droblo… gracias por el curro que te metes !!!!!!

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 7:41 AM

TRUCO: Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 7:53 AM

4 Lo mejor, el detalle de nuestro webmaster de habernos puesto un corazoncito en el artículo…qué mono.

responder
Mequedodepiedra 10 julio 2009 - 8:22 AM

Yo hay algo que no entiendo, California estará en bancarrota pero leo:

Los Angeles gastó 1,4 millones de dólares en el homenaje a Jackson*-*

responder
enpositivo 10 julio 2009 - 8:25 AM

Madrid río: así quedará la M-30 tras las próximas obras (fotos)

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/09/088980-madrid-rio-quedara-m-30-proximas-obras-fotos

.

responder
enpositivo 10 julio 2009 - 8:26 AM responder
Anónimo 10 julio 2009 - 8:27 AM

¿Dónde está cayendo más la vivienda en España?

Tabla con los municipios y distritos más afectados por la burbuja inmobiliaria…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/09/088915-grandes-municipios-caidas-vivienda-20

.

responder
Ex-pañoleitor 10 julio 2009 - 8:29 AM

Por fín es viernes, y la chorrada del día es…

Pajín se mete a economista: “El problema es que el PIB es claramente masculino”

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/V2iQLPeajiA

La secretaria de organización del PSOE ha hablado de casi todo, también de la crisis económica. Con la vehemencia que le caracteriza, ha señalado que la legislatura actual ha de ser la de “la revolución de los derechos sociales”, ya que la pasada “fue la legislatura de los derechos civiles”.
Para profundizar más en los problemas económicos que atraviesa España señaló indignada que “si me permitís la expresión, el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres”.

Ahhh que el problema era ese!
Bueno, dicen que enfermedad diagnosticada es enfermedad curada, así que se acabó la crisis… ups, perdón!… la ligera desaceleración económica. Se le llama al PIB miembra PIBA y asunto resuelto!
Y Zapatero que se ponga un pelucón y pase a ser la miembra ZetaPéa o Zapatera, la amiguita de los niños/niñas.
No hay nada como un lenguaje políticamente correcto!

responder
Tril 10 julio 2009 - 8:32 AM

La reunión del G8 celebrada en Italia ha puesto de nuevo al descubierto, lamentablemente, las divisiones existentes sobre las medidas de estímulo y las posibles estrategias de éxito que se implementarán en Europa una vez termine la crisis. Las divergencias entre los países de la región es un punto particularmente preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que la ausencia de coordinación será muy dañina y podría sentar las bases de futuros desequilibrios y de una potencial caída en el crecimiento de la Eurozona.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 8:34 AM responder
Droblo 10 julio 2009 - 8:34 AM

12 Y además, nadie ve realistas sus decisiones, al menos las intenciones contra el cambio climático
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090709_1144_g8clima_lp.shtml

responder
CCMlosmejores 10 julio 2009 - 8:36 AM

La compañía cellerix, fundada por la actual ministra de ciencia e innovación, cristina garmendia, espera lanzar un producto de células madre de la grasa en 2011 para cicatrizar fístulas anales.

http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2009/812/1247090403.html

responder
Anónima 10 julio 2009 - 8:40 AM

# 13 , Anónimo Todo eso está muy bien pero al final el PP fue el único que apoyó el FROB ese, así que evidencian una falta de coherencia total: Aznar y Aguierre dicen una cosa y los parlamentarios votan otra.
¡Eso me recuerda las críticas del Pp cuando Solchaga y Guerra decían cosas distintas o Ybarra y Maragall!

responder
Mrc 10 julio 2009 - 8:43 AM responder
Anónimo 10 julio 2009 - 8:43 AM

Si eso dice es que está hecho…

Alonso niega las negociaciones con Ferrari: “Son rumores”

responder
Droblo 10 julio 2009 - 8:45 AM

Más críticas al plan E:

Artur Mas: “España tendrá las mejores aceras del mundo pero el mayor número de parados”

responder
Droblo 10 julio 2009 - 8:51 AM

Esto es crisis: La policía de Illinois, en Estados Unidos, acusó a cuatro empleados de un cementerio de desenterrar cerca de 300 cuerpos, para luego revender el espacio de las tumbas

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090709_2131_cementerio_profanacion_jg.shtml

responder
info 10 julio 2009 - 8:53 AM

China no consiguió atraer el suficiente interés a una emisión de bonos estatales por segunda vez en esta semana. El inversor especula que el fuerte crecimiento en préstamos bancarios elevará la inflación de la tercera economía del mundo, lo que dañaría el valor de la deuda. Finanzas vendió 25,1 millones de yuanes sobre los 35.000 millones previstos.

responder
VivalaTierra 10 julio 2009 - 8:55 AM

Droblo, es curioso lo de los ladrones de tumbas pero me ha gustado más esta noticia que he visto al entrar en el vínculo:

Con el visto bueno de los comercios locales, los residentes del pueblo -de 2.500 habitantes- decidieron en una reunión comunal acabar con las botellas de agua, preocupados por el impacto que el uso de las botellas de plástico tiene en el medio ambiente.

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090709_australia_prohiben_agua_rg.shtml

responder
luisfherec 10 julio 2009 - 8:57 AM

Off topic
Bueno quisiera aclarar unas cuantas cosas que quedaron ayer en el aire.
Cuando me refería a “colores” me refería a los de las personas no a ningún forero con ese Nick, tampoco voy de sobrado, pero si tengo que agradecer (tengo mucho) es a Dios porque me ha bendecido y me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta y de vivir tranquilo, o ¿acaso los españoles que están en nuestros países trabajando y ganando dinero se lo agradecen a alguien? ¿a qué no? Trabajan y se ganan la vida como tantos de nosotros aquí, aunque no hay que olvidar que muchos aquí y allá, en mayor o en menor medida delinquen, pero está claro si lo hacen “escoba” (como dijo alguno)
Como yo muchos (muchísimos) aportamos al sistema y no les costamos nada (Por ej no aportaron nada para nuestra educación) y tienen muchos médicos e ingenieros “gratis” (en mi caso informáticos) y aun así hay algunos que dicen que les costamos dinero ¡que yo les cuesto! Cuando como y vivo aquí, pago impuestos y la “dichosa” Hipoteca religiosamente,(otra vez gracias a Dios)No, no, no, no lo acepto.
No justifico a nadie, solo pido el mismo respeto que os doy a vosotros.

responder
CCMlosmejores 10 julio 2009 - 8:57 AM

Está el juez Garzón, en la soledad y
silencio de su despacho de la Audiencia Nacional, redactando una
providencia de 400 folios, cuando, de repente, se ve interrumpido por
un extraño sonido, como de alguien que chista:

– “Chisssss, chissssss”

Garzón levanta la vista de las
cuartillas, pero no puede ver a nadie: está solo.
Al cabo de unos segundos, se repite
el sonido

– “Chisssss, chissssss”

Perplejo, vuelve a extender la vista
por todo el despacho: nada, nadie…
Una tercera vez, se repite el
fenómeno:

– “Chisssss, chissssss”

Se levanta de la silla dispuesto a
lavarse la cara y entonces se percata de que el Cristo del crucifijo
que preside su despacho ha soltado una mano y le hace gestos para que
se acerque. Garzón, perplejo, se pone enfrente de él y le oye decir:

– “¿Y de lo mío, qué?, ¿Cuándo
procesamos a Pilatos?”

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 9:00 AM

-1% el IPC interanual en España

responder
Sergio M. 10 julio 2009 - 9:04 AM

Hola, buenos dias:
 
Hablando con un amigo esta semana sobre economia , crisis y otras cosas me hizo una pregunta que me dejo pensativo. Despues de contarme que en la epoca de la burbuja inmoviliaria se compro un piso de 250.000 euros  en el 2003 y que ha aguantado como un campeon hasta ahora reconoce que desde que tiene esa propiedad que él consideraba como su colchon y seguridad de futuro no tiene vida, no tiene vida porque no puede disfrutar de su tiempo por el trabajo y se ve obligado a hacer muchas horas para pagar lo que el considera todavia “su colchon de futuro” .
y me pregunto  ¿cuando es el mejor momento para empezar a vivir ? esta es una pregunta para reflexionar  ya que cuando se compro el piso en 2003 le auguraba el banco una feliz vida de propietario cossa que no ha sido asi sino que ha sido una dura vida de propietario y a estas alturas no consigue disfrutar ni de su vida, ni de su trabajo, ni de su tiempo y cuando mira hacia delante todavia no tiene la certeza de que todos estos años de esfuerzo tengan su resultado al fin.  Puede que ya no aguante mas y lo malvenda, puede que tenga suerte y si llega a un acuerdo con su pareja se vean viviendo juntos en el piso de ella y pueda alquilar el suyo, puede que despues de  2, 3  o 6 años todo vuelva a surgir y pueda vender su piso exitosamente para darse unos meses de relax y pensar en que tal vez no fue tan buena idea comprarse un piso como “colchon para elfuturo”  y termine con la conclusion de que la vida es una sola y no nos la podemos pasar pagando y sacrificando año tras año por algo que solo es un monton de ladrillo de precio indefinido dependiendo de como va el mercado.
 
¿cuando es el mejor momento para vivir?

responder
Droblo 10 julio 2009 - 9:06 AM

Otro off-topic:

Legisladores demócratas acusaron a altos funcionarios de la CIA de engañar de manera reiterada al Congreso durante años

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6521613.html

responder
Maño H20 10 julio 2009 - 9:08 AM

# 252 , cchut 9 de Julio de 2009, a las 19:26.
Hola cchut

He leído tu comentario de ayer y no me puedo quedar con las ganas de darte una explicación.
A veces el escribir rápido, y en mi caso al mezclar el tema con números, provoca grandes imprecisiones.
Todos sabemos lo que es un número capicúa, aquel que se lee al derecho igual que al revés. Por ejemplo 737 o 55855
Con las letras es más difícil lograr que algo suene igual leído al derecho que al revés. Hay palabras sueltas que lo consiguen, por ejemplo “ala”. Pero conseguir frases que no dejen lugar a varias interpretaciones es complicadísimo.
La más larga que conozco es aquella famosa de:

“dabale arroz a la zorra el abad” que leída en sentido contrario dice lo mismo.

Ayer y a raíz de un comentario de “CCMlosmejores” traté de manifestar mi sorpresa por el dato que aportaba de que la jornada media en España es de 1652 horas. Te diría que en mi caso ¡ojalá!. Y probablemente me expliqué lamentablemente mal. De hecho le he vuelto a leer y me doy cuenta de que pueda dar lugar a interpretaciones de lo más antagónico. Ya lo siento pero expresarse por escrito es casi siempre muy complicado, se eligen mal las palabras y las frases, y por muy buena voluntad que pongas siempre lo que recibe el que lee puede ser distinto a lo que se ha querido expresar. Para mi desgracia no soy un Pérez Reverte.

Te cuento: me levanto a diario a las 5,30. Sobre las 6,15 me voy a trabajar. Regreso a casa sobre las 20,30 o 21,30. Hay días que consigo ir a comer a casa. Cuando eso se produce suelo llegar en torno a las 16h. y a las 17h. vuelvo a irme. Los días que no puedo, hago uso de restaurantes del tipo que citas o me limito a comerme un sándwich de máquina.
Mala vida en definitiva porque ello supone sacrificar muchas cosas. Muchas veces me siento como eso que llaman “un padre con hijos horizontales” dado que cuando me voy por la mañana están durmiendo y cuando regreso ya están de nuevo durmiendo. Hay muchos días que no les veo despiertos ni un minuto.
Mi mujer tiene jornada reducida y eso le permite estar con ellos al menos por las tardes. Te cuento que ella a los 18 años dejó España y trabajó durante años en Inglaterra y en Irlanda. Luego también lo hizo en las Canarias. Por un hecho fortuito coincidimos en Zaragoza, nos casamos y tenemos ahora una chica de 5 años y un chico de 3.
De ellos me estoy perdiendo lo mejor y eso es algo doloroso e irrecuperable. En ese sentido envidio lo que tú comentas de que sacrificas pasta a cambio de salud y tiempo para tu familia.
Ojalá supiera yo como me metí en la situación actual y ojalá pudiera salir de ella. Pero como tantas personas de este foro me veo atrapado en la necesidad de afrontar unos gastos fijos que me obligan a trabajar muchas horas al día. Con ello pago hipoteca, coche, colegios, gastos de comunidad, luz, agua…. Y tantas otras cosas como cualquiera de nosotros.

Lo último que se me ocurriría es opinar que aquí somos unos “vagos”, Haberlos los hay como en todos los lados, pero yo no comparto esa tesis de que en España se trabaja poco. Es evidente que si el dato proporcionado de jornada media de 1652 horas es correcto, como siempre las medias salen de unos (yo por ejemplo) que trabajan muchas mas y otros muchas menos. En mi caso, en uno de los trabajos la jornada anual por convenio es de 1760 horas, que yo excedo en mucho, solo en ese trabajo. En el segundo trabajo que desempeño, meto otras muchas horas. Y te aseguro que me toca trabajar, en varios periodos del año, sábados y domingos.

Como verás, una mala vida. De ahí mi comentario de que alguien que trabaja esas 1652 horas necesitaría ser muy productivo para con ello poder pagar todo.
Si te fijas verás en mi comentario como decía que “nos gustaría” dormir ocho horas todos los días. A mi me encantaría, pero solo duermo entre cinco y cinco horas y media al día.

Mirando al futuro se que lo pagaré con la salud. Antes o después.
Mirando al presente se que lo pagan mi mujer y mis hijos por el poco tiempo que puedo dedicarles.
Mirando al pasado veo que solo muchos errores míos me pudieron llevar a meterme en esta situación. En el pecado llevo la penitencia.

Te felicito por haber sabido dejar a un lado tanto trabajo y con ello perder dinero si con ello has conseguido mantener una buena salud y encima poder dedicar tiempo a tu familia. (Eso es algo que no tiene precio). De verdad que no sabes como te envidio.

Y por supuesto mil disculpas por haberte inducido al error de interpretar erróneamente lo que quise decir. Ya te digo que mezclar letras y números en mi compleja forma de pensar, muchas veces me lleva a decir auténticas tonterías.

Un saludo muy grande y gracias por tus palabras.

responder
Mrc 10 julio 2009 - 9:15 AM

# 26 , Sergio M.
Contestando a tu pregunta, te voy a poner un ejemplo practico:
La casa desde cuya ventana se verán estas vistas antes de las próximas elecciones:
http://www.idealista.com/news/archivos/galerias/madrid-rio-2.jpg
En los años en los que se inició la obra de soterramiento (2005 más o menos) subió un 40%. El cartel de venta ya subía asumiendo ese parque. Se vendió, claro.
En 2007 se alquiló. El cartel decía que desde la ventana se vería ese parque. Se alquiló para un año con derecho a ampliarlo año a año hasta 5.
Con el precio del alquiler el dueño ha estado pagando la hipoteca. Durante el tiempo de euribor alto sólo la letra. Ahora paga la comunidad y los gastos y ha podido desalquilar el garaje y lo usa él.
_____________________
Así que la respuesta a esta pregunta es: Depende.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 9:16 AM

Hoy ha habido un muerto en el encierro de San Fermín

responder
Jaco. 10 julio 2009 - 9:19 AM

Vaya datos que nos das hoy, aunque nada nuevo, son preocupantes.
Por conflictos geopolíticos me preocupan más los del gas de Euro-Asia y los coreanos con 4 bombitas y ansiosos por usarlas. China no se queda atrás con el agua de Nepal.
De tods formas un conflicto económico global es muy preocupante también y adem´s se ve menos venir si estalla.
Después del artículo de la crisis con dientes de sierra te dan ganas de agenciarte un huertecito y ponerte a cultivar tomates hasta que se pase todo… ( puntos suspensivos para lo negativos que no crean en tiempos mejores).

responder
Droblo 10 julio 2009 - 9:31 AM

¿Seguro que le interesa a Iberia fusionarse con ellos?

Bristish Airways: Moody´s rebaja su rating a bonos basura

responder
Rubén 10 julio 2009 - 9:32 AM

Lo de hoy, resumen de la semana de los mercados, me ha puesto los pelillos de punta, y cuando ya me estaba acostumbrado a mantener alto el liston del efecto del miedo ¡ZAS!, el colofón de que “las comparaciones son odiosas”, aunque inevitables (lo del “usted se ecuentra aquí” me volcó el corazón).

¡En fin!, que nada más leer la semanita de los mercados esta mañana me llegó con una curiosa noticia. Hace diez, cinco, tres, hasta dos años, me hubiese hecho dar saltos de cierta alegría y hasta puede que de cierto orgullo.

Antaño, he sido operario del I+D+I de este país. Lo dejé para hacerme cargo del negocio que heredé de mis padres, mucho mejor remunerado que mi pasado puesto de funcionario A, y recuerdo también que mucho menos exigente en asuntos generadores de un estrés acongojante y un sin vivir constante por habitar en otro mundo paralelo al real (aquello era demasiado absorbente y muy destructor de la familia).

El caso es que por entonces, los de mi gremio, cuando teníamos un Proyecto de Investigación innovador, con ideas de p.m., no nos quedaba más remedio que ir de puerta en puerta (de empresa en empresa relacionada con nuestro proyecto), para venderlo y lograr que se implicasen como mínimo una o dos de ellas, lo cual era harto difícil y la que aceptaba lo hacía más por la pequeña desgravación fiscal ·por la cara- que obtendría que por el interés en el I+D+I (digo -por la cara, porque la mayor parte de las veces su aportación económica era simbólica como, por ejemplo, parcela de 50 m2 para ensayos y cosillas por el estilo. Raramente soltaban un duro salvo que, por un casual, a algún ejecutivillo le interesase comentar algo y se pagase una comidita cuya factura sin duda metería luego en “gastos de representación”.

Esta mañana, ante mi sorpresa, veo una convocatoria que, en lo que yo conozca, supone la PRIMERA vez en que lo del IDI se dirige directamente a la empresa, para que sea ésta la que busque investigador/@s con nivel suficiente, y no el investigador/a, el que busque partner empresarial sin p.u.t.o interés real. Pego, a ver si funciona el link.

http://www.webmurcia.com/nacional/8670-la-nueva-convocatoria-del-cenit-e-contar-con.html

En principio, ya digo, me pareció de p.m. aunque llegue tristemente tarde, tardísimo. La iniciativa tuvo que haberse tomado hace 15 años ahora es algo tarde, no por el tiempo en sí, sinó más bien por la situación de depresión económica que sufrimos todos (ciudadanos, empresas y organismos de investigación -supongo-). A priori, a pesar de ese aspecto negativo determinado por la tardanza en más e un decenio, podría esgrimirse un “más vale tarde que nunca”.

¿Soy raro dándole un positivo, aunque no sin esa crítica, a este tipo de convocatoria que me dejó la boca abierta y la piel erizada como si lo del resumen de los mercados no hubiese sido suficientemente impactante ya. (Felicidades por el artículo Droblo)

Un saludo y buenos días a todos. Feliz Euríbor.

responder
ICG 10 julio 2009 - 9:36 AM

# 26 , Sergio M.

Madre mía… ¡Cuanta razón tienes!

El tan mencionado mantra de “El piso es el colchón del futuro” es MENTIRA.

Ha sido válido durante la pasada década por la gran subida de precios… pero a partir de ahora: OLVIDADLO.

Quien compró piso del 2001 al 2009…… y lo compró con la idea de “colchón”… ¡Le han timado! sobretodo a los que compraron en el pico de la burbuja, entre el 2004 y 2008. (El que ha comprado en 2009 supongo que ha comprado a precio rebajado…).

Saludos.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 9:43 AM

Google prevé que millones de PCs utilicen su sistema operativo Chrome, que competirá con el popular Windows de Microsoft.

Según el CEO de Google, Eric Schmidt, “no tenemos números, pero sabemos que serán millones”. En una entrevista con Bloomberg, Schmidt ha comentado que Chrome restará cuota de mercado a Microsoft, que podría cambiar su estrategia tras el paso adelante dado por el famoso buscador.

Google espera comenzar a desarrollar su sistema operativo, que será gratis, en ordenadores portátiles a final de año. Un nuevo negocio para el buscador, que está controlado en un 90% por Microsoft.

Con esta estrategia, el buscador pretende diversificar sus fuentes de ingresos, ya que en estos momentos el 90% de sus ventas corresponde a publicidad en la red. Respecto a la futura rentabilidad de YouTube, el portal de vídeos comprado en 2006 por $1.650 millones, Schmidt ha comentado que es “más optimista ahora que hace un año” sobre la rentabilidad del portal.

responder
Flipper 10 julio 2009 - 9:46 AM

28 Maño, las frases que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda se llaman PALÍNDROMOS, y es un arte curiosísimo:

¿Acaso hubo búhos acá?

Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida.

Allí por la tropa portado, traído a ese paraje de maniobras, una tipa como capitán usar boina me dejara, pese a odiar toda tropa por tal ropilla.

Allí si María avisa y así va a ir a mi silla.

Átale, demoníaco Caín, o me delata.

Ateo por Arabia iba raro poeta.

La ruta nos aportó otro paso natural.

Nada, yo soy Adán.

No di mi decoro, cedí mi don.

No lata, no: la totalidad arada dilato talón a talón.

responder
ICG 10 julio 2009 - 9:46 AM

Os cuento…..

Experiencia propia: Ayer a las 18 horas fui al Eroski de Mollet del Vallés a comprar cuatro cosillas (ya sabéis… a buscar las promociones y rebajas… que si leche a 2×1, zumos a 2×1, dentífrico, jabón, etc). Pues ojo a lo que me encontré… ¡Un EROSKI totalmente VACÍO!

Os lo juro… en el aparcamiento habían 20 coches (los de los currantes). Y dentro… algo que nunca había visto: NADIE. Menuda sensación tuve…

Sólo me encontré entre las estanterías a 4 currantes colocando las estanterías… y 3 personas comprando como yo.

¡NUNCA ME HABÍA PASADO ESTO!

Y de las 20 cajas que tiene el supermercado… ¡Sólo una abierta! He ido muchas otras veces entre semana y a esas horas y jamás había visto esto. Siempre habías 6 cajas abiertas y mucha más gente.

Increible de verdad. Y no es broma. Fue ayer mismo a las 18 horas.

¿Os ha pasado lo mismo últimamente?

Saludos.

responder
jaun 10 julio 2009 - 9:49 AM

# 28 , Maño H20
Palindromo = palabras o frases que se leen igual del derecho que del revés

responder
Flipper 10 julio 2009 - 9:53 AM

Si queréis ver el encierro de hoy:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090710/peligroso-cuarto-encierro-los-jandilla/541567.shtml

el toro colorao es el que la lía parda, la primera vez que se va contra las tablas es donde hiere en el cuello mortalmente a uno…

(perdón por el off-topic)

responder
AjandriNau 10 julio 2009 - 9:57 AM

#19
Artur Mas: “España tendrá las mejores aceras del mundo pero el mayor número de parados”….
Éste si que ha sido un buen plan de I+D+i, o una buena forma de cambiar el sistema productivo, o la mejor forma de ver brotes verde-acera…. :(

responder
JACO. 10 julio 2009 - 9:58 AM

Te respondo:
# 38 ICG
Lo mismo es que estaban viendo pasar el Tour y luego, al querer ir a comprar no podían sacar los coches con el atasco!!!
Aunque a mí no me lían durante horas para ver 15 segundos de manchas de colores pedaleando a toda leche…y ya.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 9:58 AM

37 Cuanta cultura hay en este foro, qué maravilla.

responder
ICG 10 julio 2009 - 10:01 AM

# 31 , Droblo

10 de Julio de 2009, a las 9:16.

Hoy ha habido un muerto en el encierro de San Fermín
———–

Manolete, Manolete… si no sabes… PA’ QUE TE METES !!!!

igualito que los inconscientes inexpertos que se menten en bolsa o los que invirtieron en un piso pensando que nunca bajan……

responder
fyahball 10 julio 2009 - 10:02 AM

# 11 , Ex-pañoleitor

Y de Camps se sabe algo? y de Barberà no dices nada? que si las anchoas y la cospedal diciendo que la ley no es clara y basagoiti diciendo que “es una gillipollez”… seguid ratitas, seguid, moved las colitas… Ay, primero se niega todo y se echa toda la mi er da que se pueda encima del ventilador,… y si llegas a estar arrinconado que la ley no es clara y cuando te declaren culpable es porque el juez es sociata y la culpa es del cha cha cha y de las anchoas del Presidente de Cantabría… ay curita, como se os ve el plumero… como al de las gafitas negras… “colocando” a media provincia de Castellón,… buena corruptocacia tienen montada vuestros amos…

Yo quiero quemar a sus amos, pero lo esclavos no me dejan
BURN DEM LEADERS!!!!

responder
Rajoy 10 julio 2009 - 10:04 AM

# 40 , AjandriNau

10 de Julio de 2009, a las 9:57.

Artur Mas: “España tendrá las mejores aceras del mundo pero el mayor número de parados”….
———-

Rajoy: “Me parece bien que hayan muchos parados. Así utilizarán mucho estas nuevas aceras……”

responder
Droblo 10 julio 2009 - 10:05 AM

ACF sobre el IPC de España conocido hoy:

􀁙 El IPC español aceleró su caída en línea con lo esperado
durante junio, hasta -1,0%. El mínimo de inflación lo veremos,
probablemente, en julio. La inflación subyacente se
desaceleró hasta 0,8%. A nivel intermensual los precios han
crecido un 0,4%, con presiones al alza de alcohol y tabaco
(4,3%, por la subida del precio del tabaco) y del transporte
(2,2%, por el encarecimiento de carburantes y lubricantes).
En el lado contrario encontramos los abaratamientos de vestido
y calzado (-0,8%, por el inicio de las rebajas) y alimentación
y bebida (-0,4%).

􀁙 El diferencial de precios con la Eurozona se mantiene en -0,9
p.p. (si se confirma el día 15 la estimación de -0,1%
interanual en la Eurozona). El mayor ajuste de demanda interna
en España frente a la región en 2009e y la mayor dependencia
del petróleo de nuestra economía explican el descenso
más pronunciado de la inflación española, que continuará,
hasta situar el diferencial medio en 2009e en -1,1%.

􀁙 Nuestras previsiones para el IPC español son del -0,7% en
2009e y 1,5% en 2010e. El IPC mínimo se alcanzará en julio,
cuando los efectos estadísticos favorables en energía sean
máximos. Según nuestras estimaciones veremos cifras negativas
de inflación hasta oct-09, por lo que no se debería
hablar de deflación. La estabilización del precio del petróleo,
las políticas expansivas de gasto y las rigideces del sistema
productivo elevarán la inflación a partir de finales de 2009.

responder
Copero 10 julio 2009 - 10:07 AM

“# 42 , Droblo
10 de Julio de 2009, a las 9:58.

37 Cuanta cultura hay en este foro, qué maravilla.”
 
Puede ser eso… o puede ser que vemos muchos Los simpsons, donde, en el capítulo en que Lisa rivalizaba con una recién llegada para el puesto de saxo en la orquesta, veía como su “amiga” Alison jugaba con su padre a los Palíndromos (oops, mejor que deje ya de ver la serie).
# 28 , Maño H20

Grande Maño… qué digo grande, enorme, como siempre!!!.

# 38 , ICG

Será que cada vez llega antes el final de mes…

Un cordial saludo.
 

responder
Droblo 10 julio 2009 - 10:12 AM

44 Te cuento una anécdota muy buena de Rita Barberá: en VALENCIA en vox populi que es lesbiana, yo tuve una novia valenciana a la que conocí en 1992 y ya me decía: “esa es la casa donde vive la pareja de Rita”, vamos, que el tema viene de lejos.

Pues años después conocí a una mujer que vivía en Valencia que pertenecía a una ONG o algo así y cuando el Encuentro de Familias que fue el papa hace unos años a sermonear sobre la familia tradicional y en el que tanto dinero se gastó el ayuntamiento, comercializaron una camiseta donde se leía: “Rita, ¿Sabe el papa lo tuyo?”…

Pero bueno, el caso es que debe estar haciéndolo bien porque no para de ganar elecciones, pero me pareció muy gracioso lo de la camiseta.

responder
Mrc 10 julio 2009 - 10:12 AM

A veces es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.
La mayoría de los muertos en Pamplona son corredores experimentados que ni beben ni hacen el tonto. No sé si será el caso de hoy.

responder
Sin Nada-l 10 julio 2009 - 10:15 AM

ICG, ya me ha llegado el vale para recoger la famosa bombilla, llega con la última factura, sólo 2 pegas para tí;

1) Sólo es por propietario, es decir si vives con papis: olvídate, si vives de alquiler: olvídate.

2) Sólo es UNA bombilla, así que de renovar toda la iluminación de tu casa para que realmente se note algo la bajada o se compense con las subidas estafadoras que lleva a cabo este nuestro gobierno; olvídate.

no llores hombre, que por lo menos es viernes

responder
Mrc 10 julio 2009 - 10:17 AM

Me gustaría saber porqué me ponéis negativos aquí:
# 17 , Mrc
:)

responder
ICG 10 julio 2009 - 10:17 AM

# 44 , fyahball

10 de Julio de 2009, a las 10:02.

# 11 , Ex-pañoleitor

Y de Camps se sabe algo? y de Barberà no dices nada? que si las anchoas y la cospedal diciendo que la ley no es clara y basagoiti diciendo que “es una gillipollez”… seguid ratitas, seguid, moved las colitas…
————–

Grande fyahball……. GRANDEEEEE !!!! Jajajajaaaaa! (siguen en pie los quintos con tapitas para junio 2010… que viviremos la quiebra de España coincidiendo con la victoria en el MUNDIAL! De hecho, es algo que ya está planificado y pactado)

Ojo, os estoy adelantando una PRIMICIA:

“En Junio-Julio de 2010 se producirán dos hecho que cambiarrán el rumbo de España: ganaremos el mundial de fútbol de Suráfrica por primera vez en la historia… y además Zapatero (o el presidente que esté) aprovechará para declarar la SUSPENSIÓN DE PAGOS de todo un país… nuestra querida España”.

Apuntadlo en la agenda. Firmado: ICG (hoy), un año antes ya lo sabéis.

responder
fyahball 10 julio 2009 - 10:19 AM

# 48 , Droblo

jejejjejeje no conocía esos rumeros infundados, la barberà bollera?
bahhh… eso es una cosa extraña, extrafalaria, absurda…

ONE LOVE!!!!

responder
Droblo 10 julio 2009 - 10:21 AM

Vuelve el temor a Europa del este y hay noticias acerca de que el FMI estaría discutiendo un programa de ayudas para países de Europa del Este.

Entre los países que podrían necesitar ayudas se citan, por parte del diario alemán Handelsblatt, a Bulgaria, Croacia y Macedonia.

responder
Copero 10 julio 2009 - 10:23 AM

# 44 , fyahball
 
Amigo fyah…
Aquí están haciendo el indio desde Camps hasta el último de los becarios del País.
Primero porque Camps saldrá inocente. Es lo lógico. Tienen que probar que él no pagó los trajes. En el peor de los casos para él, será la palabra suya contra la de un tío que dice que no los pagó y que fué despedido por llevar una doble contabilidad, ocultándole ingresos extras a su jefe. No creo que cobren pieza por ahí.
El País, haciendo el lerdo, elevando el listón de la moral a la aceptación de unos trajes, y callando como p.tas ante el saqueo de Chaves en Andalucía (y no hablo sólo del caso Matsa).
 
Un gobierno haciendo de oposición de un tema que no tiene recorrido. En un año, el juez le dará la razón a Camps (no tiene otra, ya que es como el lumbago en un embarazo… imposible de demostrar), y ya tiene hecha la campaña política este sujeto para las autonómicas.
 
Y no cobrarán pieza.
 
Si es que hasta para esto son tont.itos. Si tuviesen un mínimo de inteligencia, pasarían de Camps, y se irían a por Bárcenas.
 
Que es pieza menor, seguro, pero es que en ajedrez, como en todo en la vida, a veces es más importante un peón que una torre, sobre todo si el Rey está detrás. En este caso, es mejor sacrificar una pieza, aunque sea la mismísima reina (Chaves), cargarse al peón (Bárcenas) y tener vía libre para ir a por el Rey (Rajoy). Hay que recordar que este tío lleva las finanzas del PP desde hace años, que hay pruebas para sepultarle, y la diferencia de trato entre los dos casos de presunta corrupción en Madrid, en que fueron obligados a dimitir, y Bárcenas, que se le mantiene ante viento y marea son bastante significativos.
Pero bueno, que siga jugando Leire a feminizar el PIB, o a las confluencias astrológicas del gran acontecimiento cósmico… No es que el PP ganará las elecciones, es que el PSOE las perderá (lo que no sé ya es qué resulta más triste).
 
Un cordial saludo.

responder
ICG 10 julio 2009 - 10:24 AM

# 29 , Droblo

10 de Julio de 2009, a las 9:13.

http://www.negocios.com/el-fondo-garantia-salarial-fogasa-consume-hasta-junio-el-70-de-su-presupuesto-anual-de-2009/9294.html
————-

Buuuuffff…… pues quien piense irse al paro… que espabileee !!! jaja!!!! que no hay pasa todos…….

responder
tron 10 julio 2009 - 10:24 AM

#35 ICG

Por favor, quién compró en el 2001 todavía tiene un incremento de valor de más del 25% según zona y además como ha pagado ya 7 u 8 anyos de hipoteca tiene entre un 7 y un 10% de amortización, es decir está “acolchado” aunque solo sea un poco.
Intenta ser un poco objetivo!

responder
ICG 10 julio 2009 - 10:27 AM

# 54 , Droblo

10 de Julio de 2009, a las 10:21.

Vuelve el temor a Europa del este y hay noticias acerca de que el FMI estaría discutiendo un programa de ayudas para países de Europa del Este.

Entre los países que podrían necesitar ayudas se citan, por parte del diario alemán Handelsblatt, a Bulgaria, Croacia y Macedonia.
————–

Buuuuffff…… pues si hay algún país que piense quebrar… que espabileee !!! jaja!!!! que no hay pasa todos……. (ya sabéis, me refiero a España…)

Jajaja!!!! :D

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 10:27 AM

# 15 , CCMlosmejores

Eso es prevaricación y tráfico de influencias! ZP nos da p. c. y su gente se prepara para hacer la pasta gansa después!!
Garzón actua!

responder
Rubén 10 julio 2009 - 10:28 AM

¿Deflacción?
—–
“Según nuestras estimaciones veremos cifras negativas
de inflación hasta oct-09, por lo que no se debería
hablar de deflación”
—-
Me hace gracia el comentario, #46 Droblo. Puede que no en la media del 2009€, pero en España, Julio que me temo que resultará en el sexto mes consecutivo del 2009 con IPC interanual en negativo y, por definición, dos trimestres consecutivos con IPC en negativo = DEFLACCIÓN. El colomo es que lo rematen diciendo que veremos, posiblemente, IPC negativo hasta octubre. Hasta octubre ya no son dos trimestres, sino tres, o sea: TRES trimestres ¡Que se lean los libros de texto XDDD!. ¿Ahora eso ya no vale?¿Cambian las normas según convenga?.

Que venga San Beodo y me lo explique, o la tal Macarena esa que tanto invocais. Por cierto ¿Es alguna antigua Ministra por un casual?

responder
Copero 10 julio 2009 - 10:32 AM

# 51 , Mrc
 
Pues allá va un positivo pal 17. Al menos, la foto es bonita. Es cuestión de filias y fobias. Hay quién se levanta con mal pié, hay quién piensa que eres conservadora y nada más que por eso te plantan el negativo (aunque defiendas al mismísimo ZP), etc.
Ahora, como pongas un cuento de un ruso, el de los monos, o el de la Señorita Puri, aunque hagan aguas por todos sitios, se te comerán a besos (metafóricamente hablando).
No te dejes amargar por los pulgares, no valen para nada.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 10:32 AM

Dos serios semanarios internacionales leídos en todo el mundo, The Economist y Time, analizan en sus últimos números con ojos de incredulidad, de lástima y de respeto la angustia de millones de españoles expulsados del mercado de trabajo. La revista británica que llega este fin de semana a los kioscos con fecha 11 de julio publica un artículo titulado “Desempleo en España, flexibilidad en dos estratos”.

Está lleno de datos económicos y de citas de expertos como el profesor Luis Garicano, de la London School of Economics, quien el año pasado le explicó a la reina Isabel II por qué los Gobiernos no habían previsto la crisis. Aquí dice: “El hecho de que la crisis haya castigado desproporcionadamente al empleo en España se debe a la catastrófica manera de funcionar del mercado de trabajo”.

Por su parte, Time titula en su portada europea del número fechado el 20 de julio, a la venta el próximo lunes: “La generación de la desilusión”. Un reportaje de interés humano repleto de pesadumbre, de empatía, de delicadeza.

Entre los dos dibujan el sombrío panorama de los parados, en particular los mileuristas, que dadas las circunstancias de rápido deterioro del empleo muchos jóvenes suspiran inútilmente hoy por tener al menos ese sueldo. Para The Economist, que no ahorra críticas al presidente Zapatero por “hacer oídos sordos” a los llamamientos para reformar el mercado laboral, la situación “es una historia de contrastes”. Los dos estratos a los que se refiere son los trabajadores fijos “con contratos blindados” y los temporales. Los primeros incluso pueden llegar a lograr, como en un caso que cuenta, subidas salariales incluso en la recesión actual.

responder
Mª José 10 julio 2009 - 10:34 AM

No me digas qeu después de no sé cuantos años prometiendo la bombillita ya ha empezado a llegar, ¿no será que quiere compensar la subidita de la luz, o el famoso bono……….?

Pues a mi todavia no me ha llegado…….:-(

responder
ICG 10 julio 2009 - 10:35 AM

# 57 , tron

Soy objetivo. Los precios “objetivo” que vamos a alcanzar próximamente van a ser los de 1993. Sí, sí…… 1993. ¿Cuánto valían los pisos entonces? Búscalo.

Por cierto, no sabes aquel refrán que dice: “Todo lo que sube… baja”. Pues yo te complemento ese refrán con un: “Tanto sube… tanto baja”. ¿Sabes a qué me refiero? Pues a que si ha habido una mega-burbuja… y el precio ha subido un 50% por encima de lo que debería haber sido… ahora no sólo vamos a alcanzar su valor real… sino que vamos a ver cómo el precio BAJA por debajo de su valor real.

No sé si alguien me entiende… es lo mismo que en la bolsa cuando los ejpertos dicen “LAS ACCIONES ESTÁN BARATAS”. Eso significa que no sólo el precio ha alcanzado el valor real… sino que HA BAJADO MÁS.

Un saludo. Sin acritud. Y no pienses que te chuleo ni nada. Sólo escribo tal como pienso. Besitos!!!

P.D: No sé si se me entiendo con eso de la INFRA-BURBUJA…. lo de bajar el precio MÁS que su valor real. Quien sepa explicarlo mejor que lo haga, por favor.

responder
Mrc 10 julio 2009 - 10:35 AM

# 61 , Copero
Tranquilo, tengo cosas más importantes por las que amargarme, te lo aseguro. La pregunta era por simple curiosidad.
Esa foto me gusta por algo más que por ser bonita, je.

responder
Estafa 10 julio 2009 - 10:35 AM

Estafados por la inquilina

08-07-2009 Son muchas las personas que sufren el abuso de los inquilinos morosos. Raquel está desesperada por culpa de su arrendataria, que no sólo no le ha pagado ninguna cuota del alquiler, sino que ya es famosa por destrozar las casas por las que pasa.

P.D.: El vídeo acojo.na…la piscina…ufff.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090708/estafados-por-inquilina/540791.shtml?s1=programas&s2=otros-programas&s3=espana-directo

responder
Don Pimpón 10 julio 2009 - 10:36 AM

Apunte:
a lo que juega Lisa con su nueva amiguita no es a los palíndromos, sino a los anagramas, es decir, a formar palabras con significado reordenando las letras de un nombre.
Esta mañana, releyendo por enésima vez Harry Potter (que los libros van muy caros) me encontraba con un ejemplo (traducido un poco por los pelos, pero vale)
Tom Sorvolo Ryddle = Soy Lord Voldemort
¡ANAGRAMA!

responder
pin 10 julio 2009 - 10:37 AM

28 Maño

Q grande maño

responder
CCMlosmejores 10 julio 2009 - 10:37 AM responder
Mª José 10 julio 2009 - 10:40 AM

Yo tb soy valenciana y el secretito de Rita es un secreto a voces.
Aunque ya no vivo en la capital, he tenido el enorme placer de toparme con la susodicha a la salida de un conocido restuarante con unas cuantas copas de más y a carcajada limpia con sus guarda-espaldas, ¿se reiria de todos los valencianos? porque el restaurante precisamente barato no era, ¿lo estariamos pagando todos los valencianos, como muchas otras cosas????
Esos “regalos” que le hacemos los valencianos a nuestra Rita, no los saca nadie a la luz, por que seráaa!!!!!!!!! (Frase de la Bombi, os acordais de ella???)

responder
Copero 10 julio 2009 - 10:41 AM

# 67 , Don Pimpón
 
Ahora me dejas más tranquilo… Aún me quedan frases por aprenderme del guión…
 
Un cordial saludo.

responder
Maño H20 10 julio 2009 - 10:41 AM

#37 , Flipper
# 39 , jaun

Está claro que “nunca te acostarás sin saber una cosa más”
Gracias por la información. Ya me sonaba que tenía algún nombre pero nunca lo había buscado.

# 47 , Copero
Solo intentando poner los pies en la tierra, como “otros” hicieron hace mucho

# 68 , pin
No creas. Tampoco estoy tan gordo.

responder
Copero 10 julio 2009 - 10:42 AM

Visto lo de Rita Barberá, sigo con la lista de rumores:
 
Rosa Aguilar tiene la misma fama en Córdoba.
 
Un cordial saludo.

responder
Agujeritos..... 10 julio 2009 - 10:42 AM

Dos cajas con muchos problemas: CAJA ESPAÑA Y CAJA SUR

¿ Llegarán estas cajitas al Otoño?

Las noticias que aparecen sobre estas entidades no son nada halagüeñas.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1394955/07/09/El-test-de-estres-de-elEconomista-dos-cajas-con-problemas.html

elEconomista presenta el primer test de estrés del sector financiero español (aparte de la autoridad supervisora). Un análisis entre los 31 principales bancos y cajas que mide el nivel de defensas ante la crisis. El test de estrés de elEconomista revisa criterios de solvencia, morosidad, rentabilidad, gastos, apalancamiento…El sector responde bien, pero hay dos cajas con las líneas de defensa deterioradas: CajaSur y Caja España.

responder
Bajistaenbolsa 10 julio 2009 - 10:44 AM

Réquiem

La Bolsa española comienza hoy a operar con el sistema electrónico como el único válido para la compraventa de acciones y pone así fin al sistema de negociación de valores en corros (de viva voz). Las 42 empresas que aún cotizaban en los parqués de las cuatro bolsas españolas (Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia) pasarán al sistema de negociación denominado fixing, en el que, desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, podrán fijar precios en dos momentos de la jornada. Desaparece con ello un sistema de negociación bursátil que comenzó con la apertura de la Bolsa de Madrid el 20 de octubre de 1831 y que ha estado vigente durante 178 años.

responder
pin 10 julio 2009 - 10:44 AM

48

Mi hermana trabaja en una empresa q la dueña es la amiga intima de Rita, eso es conocido por todos hace muchísimos años.

Pero como dice Droblo bien lo esta haciendo esta mujer cuando lleva muchas elecciones ganado con mayoría absoluta y sin oposición, aunque tenemos q reconocer q la oposición del PSOE es nula, aquí gobernaron algunos años y la cuidad no avanzo, en los últimos 20 años nuestra ciudad es otra y eso la gente lo ve, no hace falta ser de un partido u otro.

responder
Nuboso 10 julio 2009 - 10:45 AM

¿Que opinais? ¿Liquidar deuda o sacar ahorros del banco?

Ya es esperado por tod@s l@s aquí presentes el colapso en mayor o menor medida de las entidades financieras, con el consiguiente corralito, limitación del circulante…o llamemoslé X.

Pues bién , mi duda es , tengo un pequeño crédito del que aún me faltan 12.000€ por pagar , esta cantidad es similar a la que tengo en mi libreta de ahorro , por lo que dudo si liquidar la deuda y quedarme lo comido por lo servido (a 0 con el banco y sin deudas) o bién en previsión de la que puede estar al caer retirar efectivo e ingresarlo en bancolchón, invertir algo en metales preciosos y esperar a ver que pasa y seguir liquidando las cuotas del préstamo.

Comentar también al hilo que mi situación laboral y económica es buena y muy estable (si me quedo yo en paro es que el 99.9% de la población ya lo estará antes que yo)…no digo esto para herir ninguna sensibilidad , de hecho mi trabajo me permite vivir dignamente a mi y a mi familia y darme algunos lujos ( pero sin hipotecas ni extravagancias financieras varias)…es decir que no soy el Sr. Botin precisamente , pero no me puedo quejar.

Seguro que yo y otros muchos foreros apreciaremos la diversidad de opiniones al respecto.

Un saludo y…que nos pille confesados el otoño negro de 2009.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 10:48 AM

Ahora que Bibiana ha puesto de moda “sexualizar” los datos económicos:

http://www.droblo.es/en-los-eua-el-paro-se-ceba-en-los-hombres/

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 10:49 AM

el comentario 43 solo lo puede escribir un hi jo de pu ta

responder
Maño H20 10 julio 2009 - 10:50 AM

# 73 , Copero

Pues lo debe dar el cargo. Aquí se decía lo mismo de Luisa Fernanda Rudi cuando era alcaldesa de Zaragoza y que luego presidió el Congreso.

Lo bueno del caso es que un dia se casó (con un hombre). Y ello causó sorpresa en mucha gente…… hasta que se empezó a extender el rumor de que él…. ¡¡TAMBIEN ERA DE LA ACERA DE ENFRENTE!!
Que todo era una cuestión de imágen.

responder
Rubén 10 julio 2009 - 10:51 AM

#77 NUBOSO.

Ambas cosas se pueden hacer en una: liquidar deuda = sacar ahorros ¿De donde sacas sinó el montante de la amortización de la deuda si no es de los ahorros?. Todo depende de qué nivel de liquidez estimes necesario (cero me parecería raro salvo cancelar cuenta de ahorro ¿no?), o sea, si amortizar TODA o sólo una parte de la DEUDA.

Los lujos son innecesarios. Las necesidades pueden no ser lujos.
UN SALUDO.

responder
fyahball 10 julio 2009 - 10:51 AM

# 52 , ICG

jejejejje Me da que antes de jun10, tendremos ya algo que celebrar… ;)

# 55 , Copero

Cuando me levanto a las 7 y poco, cometo la tontería de encender la tele y ver cnn+ o el autonómico de noticias 3/24 ( me compré la TDT hace poco…jijiji )… cometo el error de escuchar a la jauría de perros ladrar… en fin… que estas cosas me ponen de muy mala ostia: es una sensación muy frustante ver que algunos pueden hacer lo que quieran y no pasa nada y encima ganan elecciones. En vez de recibir el rechazo de todos y los primeros, los correligionarios. Yo creo que los que sois objetivos y os vestís por los pies, tb os debe asquear bastante esta fauna aunque sea del partido que votáis y con el que compartís ideario… saludos

ONE LOVE!!!

responder
Droblo 10 julio 2009 - 10:55 AM

70 Pues mi novia se llamaba como tú…claro, que en VALENCIA dices Maria José o Amparo en voz alta y se vuelve media calle…

76 Yo creo que lo de Rita -y que me disculpe Copero- no es un rumor -como sí lo es lo de Rosa Aguilar o lo de la vicepresidenta-, es algo casi oficial. De todos modos es una prueba de madurez política que nos importe un pito lo que cada uno haga en su cama a la hora de votarle o no.

responder
Nando 10 julio 2009 - 10:57 AM

Hola amigos. Os escribo solo para decir que ya está todo solucionado y que por fin me he librado de esa espada de damocles que nos amenazaba a mí y a mi familia con echarnos de casa. Aunque lo he solucionado en contra de lo que me recomendabais, porque al final sí hice caso de lo que me habían ofrecido los de la financiera xxxxxxx y acepté el préstamo que me ha salvado la vida. Las condiciones no son tan malas como os temiais, aunque sí es cierto que hemos tenido que firmar como si nos hubieran entregado más dinero del recibido realmente. Me explicaron algo así como que así se cobraban los intereses del primer año por adelantado y que los bancos también lo hacen así. Y eso es verdad porque recuerdo que la primera vez que los del banesto me dieron un crédito a un año, lo que hicimos fue firmar una letra en la que la cantidad recibida se aumentó con los intereses de ese año. Solo que esta vez los intereses han sido un poco mayores. En total me han dado los 65.000 euros que debía al banco y he firmado una letra hipotecaria por 80.000 con unos intereses de demora de hasta 3 años al 25%, pero que no me preocupan porque pienso devolverles el dinero antes de que haya transcurrido el año. Voy a empezar a buscar créditos con bancos oficiales desde ya mismo. Al final no he tenido valor de vender la casa como me aconsejabais porque llevo viviendo aquí desde que me casé y aquí se han criado mis hijos y hubiera significado el fin. Además esta casa vale al menos 500.000 euros y hoy en día ¿quién me los habría pagado, con la crisis que hay? de todas formas os agradezco mucho que hayais estado ahí escuchando mis problemas y aportando vuestro punto de vista. Quedo en deuda.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 10:59 AM

Increible lo de esta gente…

La aseguradora estadounidense AIG, rescatada por el Gobierno el pasado mes de septiembre, estudia volver a pagar bonificaciones a algunos de sus máximos ejecutivos a pesar de la controversia suscitada entre la opinión pública estadounidense el pasado mes de marzo por el devengo de primas millonarias a los directivos que habían llevado a la quiebra a la entidad.

El grupo asegurador, en el que el Gobierno controla un 80% del accionariado, habría contactado con el encargado de supervisar el pago de compensaciones a ejecutivos por siete de las entidades rescatadas con dinero público, Kenneth Feinberg, para que autorice el pago de unos 2,4 millones de dólares (1,7 millones de euros) en bonus para unos 40 altos ejecutivos de AIG, según señala el diario The New York Times.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:01 AM responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:03 AM

# 85 , Droblo

10 de Julio de 2009, a las 10:59.

Increible lo de esta gente…
———–

¿Aún sigues esperando algo bueno de los que provocaría la megacrisis?

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:03 AM

Y resulta que el 80% de las empresas en suspensión de pagos procede del ladrillo:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/10/089153-80-empresas-suspension-pagos-procede-ladrillo

La lectura es clara, no?

responder
vendo o alquilo 10 julio 2009 - 11:04 AM

vendo o alquilo? caso real. ayuda please !

Vengo siguiendo el foro desde hace mucho mucho tiempo y me animo a postear porque se que alguna opinion me resultara de utilidad y me hara decidirme.

Voy a ir directo al grano para no marear al personal:tengo la posibilidad real de vender mi piso actual por 245000 euros o alquilarlo por 750 euros mensuales.Es un piso de 4 hab con garaje en una ciudad costera y considero el precio unos 20000 euros por debajo del “mercado” actual(soy 40000 euros mas barato que similares de la zona y la inmobiliaria me ha dicho que no lo baje mas).

Marcho a otra ciudad de alquiler (otros 750,3hab con garaje) y aun siendo de la opinion de que van a seguir bajando no me decido a hacer borron y cuenta nueva por la miseria que pagan y el “peligro” de tener esos euracos danzando por ahi,o bien seguir teniendo el piso en propiedad y con un alquiler “asegurado” que me permita no arriesgar con el cambio.
Es un piso de 10 años sin hipoteca(costo 90000 euros) y mi trabajo es estable y sueldo medio-alto.
Reconozco que es una situacion privilegiada pero sinceramente no se que hacer. Gracias.

responder
tron 10 julio 2009 - 11:05 AM

# 64 , ICG

Precios del 93? Ten cuidado con lo que dices, la última burbuja inmobiliaria estalló en el 94, del 90 al 93 tuvimos burbuja por la Expo, la olimpiada, la capital cultural europea, etc.
Aparte de que en el 93 los tipos hipotecarios en este pais estaban alrededor del 14%  y la inflación daba miedo.
Creo que mejor no hables sobre cosas que no viviste…

responder
juasjuas 10 julio 2009 - 11:06 AM

Esto que va un catalán y un andaluz por la meseta castellana y se encuentran una lámpara mágica.
El catalán la coge y sale un genio.
Este le dice:
Por haberme sacado de la lámpara os concedo un deseo a cada uno.
El catalán dice:
Yo quiero que construyas un muro de 2 kilómetros de alto y 100 kilómetros de largo, que nos dé la independencia de España y podamos dirigir nuestro país sin influencia externa.
Y el genio hace “PUM” y lo construye. El catalán muy feliz.
Le dice el genio al andaluz:
¿Tu que vas a querer?
El andaluz se queda pensando un rato y le pregunta al genio:
Cusha genio. eze muro que le has contruio ar catalán, ¿e hermético?
El genio:- Si, totalmente hermético.
El andaluz:- ¿Eze muro no ze comunica con España por ninguna ranura?
El genio: No, está totalmente aislado.
El andaluz: ¿Está también cerrado al mar, o podemos entrar en barco?
El genio: Totalmente cerrado al mar.
El andaluz: Pooo. ziendo asin, mmmm. LLÉNALO DE AGUA

responder
Mariamer 10 julio 2009 - 11:06 AM

Buenos días

yo tambien escribo desde la comunidad valenciana, y la verdad no sé por qué estamos hablando de la orientación sexual de nadie.
¿No teniamos este tema superado?
¿No sería mejor criticar a esta señora por su politica?
Al final me doy cuenta de que todos somos un poquito hipócritas y morbosillos…

responder
C@NSADA 10 julio 2009 - 11:06 AM

66 ESTAFA

Hola estafa te voy a contar un caso pero al reves. Tengo unos amigos que viven de alquiler, pagan religiosamente todos los meses el alquiler y ademas le ingresan al arrendador los gastos de luz y gas según le van llegando las facturas para que el arrendador las liquide. Hace dos días le han cortado la luz. Han intentado localizar al dueño y no aparece por ningún sitio. Se han tenido que venir a mi casa y traer toda la comida del frigo para que no se les echara a perder. Al siguiente día fueron a las oficinas de la compañia de luz y por lo visto el arrendador no había pagado la luz en los 6 meses que llevan viviendo alli y tampoco el gas. Han tenido que ir e ingresar el dinero de la factura de luz casi 300 euros para poder tener luz en casa hasta que localicen al tio y ahora le toca esperar a principio del mes que viene que no van a ingresar el alquiler para ver si este se digna a llamarlos ó aparecer por alguna parte.
Saludos a todosss

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:09 AM

# 17 , Mrc
¿Patos ahí?. Este Gallardón es un fantasmón

responder
Copero 10 julio 2009 - 11:11 AM

# 82 , fyahball
 
¿Simpatías por el partido que me ha privado de mi programa favorito?¿Se me acusa de tener simpatía a gente como Gallardón? ¿Para cuando un partido liberal?(Y que no llamen al PP liberal que me da la risa).
Lo más parecido a liberal que tiene el PP es lo referente a la economía (en el resto missing), y va, y después de criticar el FROB de cara a la galería, van y lo votan… Pero qué es esto!!! El sueño del difunto Polanco? (PSOE por la izquierda y PSOE-2 por la derecha?).
 
Que yo vote al PP por echar a ZP no significa, en absoluto que le tenga mucha simpatía, es que la cartera manda y hay que llevar dinero a casa a final de mes, y es más fácil con cualquiera en el gobierno menos esta panda de niñatos jugando a Ministros.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:12 AM

Al 6%!!!!

1,433

-0,209%

responder
tril (encuesta) 10 julio 2009 - 11:12 AM

El New York Times está estudiando cobrar 5$ al mes para acceder libremente a todos sus servicios por la web ya que dice que pierde mucho dinero ofreciendo sus servicios gratis…

Pulgar arriba, ¿Pagarías 5 euros al mes por leer en internet vuestra web favorita de noticias?

Pulgar abajo, Ni de coña, prefiero gastármelo en otra cosa y renunciar a mi web favorita por no gastarme esos 5 euros.

responder
tron 10 julio 2009 - 11:13 AM

# 73 , Copero

Mira, el alcalde de Berlin es gay, el de Hamburgo también y son de los más populares de Alemania, (uno socialista el otro de derechas), también lo es el jefe de los liberales alemanes (FDP), donde está el problema?
Quizás quién peor lo tiene con la Sra. Rita es la “progresía”  tradicionalista (dentro y a la izqda.  del PSOE) que no acaban de entender el planeta (que no El Mundo) cuando “la derecha” tiene figuras gay. Yo no vivo en Valencia y no sé si lo hará bién o mal, pero un ole por los valencianos y en menor medida uno por el PPV por tenerla por alcadesa.

responder
fyahball 10 julio 2009 - 11:14 AM

# 89 , vendo o alquilo

juas juas compraste por 90 000 leuros sin deuda y aún te jode “perder” al venderlo 245000 leuros???… poca revalorización verdad??? Prueba a ganar 150000 leuros trabajando en vez de especulando…, por cierto, quién es el panoli al que le endosas el muerto???

p.s. calopez a ver si nos curramos más los trolls…

responder
tomajeroma 10 julio 2009 - 11:15 AM

Y si el petróleo sigue cayendo, aún bajará más el euribor.
(aunque yo me conformo conque no suba la verdad)

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:16 AM

# 77 , pin

El otro día leí en El Economista (que no es precisamente de izquierdas) que de los casos juzgados por corrupción, casi la mitad de toda España se daban en la Comunidad Valenciana. Ahí tienes el por qué de las mayorías absolutas en Valencia. Ahora entenderás lo de los trajes, lo de Fabra y demás

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:17 AM

# 97 , Anónimo

QUE VIVA MI HIPOTECA. ¿Qué decis ahora los alquilatas?

responder
Max 10 julio 2009 - 11:17 AM

# 89 , vendo o alquilo

Vende ya. Cada día vale menos. Has tenido la suerte de encontrar a un panoli que va a comprar con la que está cayendo así que no desaproveches esta oportunidad!

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:20 AM

Plusvalías del 180% para el gran público.

Ganas 15.000 eur al año desde que lo compraste. ¿cuánto más quieres ganar?
yo le daría al botón de vender, marica el último!

responder
Droblo 10 julio 2009 - 11:20 AM responder
Copero 10 julio 2009 - 11:21 AM

#44 ICG
 
Te has pasado de lo lindo. Te he defendido todo lo indecible y más. Te he puesto positivos todos los habidos y por haber, pero, bromear con la muerte de una persona, eso supera todo lo que mis entrañas puedan soportar. Lo más fácil sería comentártelo como anónimo, pero quiero que sepas quién soy. Creo que debes una disculpa a todo el foro, cuyas tripas espero estén tan revueltas como las mías, hacer larga penitencia y propósito de enmienda ipso facto.
 
No apostillo con la rúbrica, pues sería más falsa que un euro de madera…

responder
Copero 10 julio 2009 - 11:24 AM

Buenos días Carlos:
 
No estaría de más que el comentario #44 recibiese un tijeretazo, aún a pesar de que los foreros lo hayamos ocultado con nuestra indignación.
 
Un cordial saludo.

responder
ICG 10 julio 2009 - 11:25 AM

# 97 , Anónimo

10 de Julio de 2009, a las 11:12.

Al 6%!!!!

1,433

-0,209%
———————

Enhoragüenaaaaa!!!!!!

P.D.: El euribor en diciembre, como dice Mrc, estará en el 0,6%…… pero como digo yo, la tasa de paro estará al 26%.

¿Cómo lo véis? Jajajaaaaaaaa !!!!!!!!!

responder
Count on me 10 julio 2009 - 11:29 AM

#45 Fyaballl
El ventilador de los progres sólo esparce mierda hacia la derecha.
El ventilador de los derechones esparce mierda hacia todos los lados.
Lo malo es que a los de centro nos llega toda la mierda que nos echáis.
Espero haberte aclarado algo.

responder
ICG 10 julio 2009 - 11:29 AM

# 31 , Droblo

10 de Julio de 2009, a las 9:16.

Hoy ha habido un muerto en el encierro de San Fermín
———–

Manolete, Manolete… si no sabes… PA’ QUE TE METES !!!!

igualito que los inconscientes inexpertos que se menten en bolsa o los que invirtieron en un piso pensando que nunca bajan……
———–

¿Dónde está el problema de este comentario? ¿Por qué ponéis negativos?

Es un “símil económico” muuuy buenooo!!!!

responder
Count on me 10 julio 2009 - 11:30 AM

#44 ICG
Eres un miserable.
 

responder
tron 10 julio 2009 - 11:32 AM

He de pedir disculpas a ICG (!!) y alos demás foreros, aquí teneis un link que compara la burbuja de los 90 con la actual :

http://www.ensilicio.com/2008/07/%C2%BFcuanto-durara-la-caida-de-precios-de-la-vivienda.html

La memoria juega bromas a veces…

responder
ICG 10 julio 2009 - 11:35 AM

# 108 , Copero

¿Qué le pasa al comentario?

Acaso no hay gente que se mete en los encierros a correr delante de los astados SIN TENER NI PUT.A IDEA !!!

Pues eso. Que prohiban esa fiesta por peligrosa. Y quien se meta a correr…… ya sabe lo que le puede pasar. No le veo nada malo al comentario.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 11:35 AM

Ya empieza la campaña para evitar que baje el precio del crudo:

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) espera un aumento de la demanda global de petróleo a partir del año que viene, que coincida con el inicio de la recuperación económica.

La AIE espera que el consumo global de petróleo suba un 1,7% en 2010, hasta 85,2 millones de barriles diarios. El crecimiento de la demanda se concentrará en las economías emergentes que no forman parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

responder
Count on me 10 julio 2009 - 11:38 AM

#144 ICG
Lo malo no es el comentario, eres tú mismo, que no distingues la falta de moral en lo que escribes. Demasiado tarde para que alguien te reeduque.

responder
pin 10 julio 2009 - 11:39 AM

102
Yo paso de política no entiendo nada ni quiero.

Solo veo q desde hace muchos años estamos mejor q nunca, q mi ciudad avanza, q tengo mas y mejores servicios q antes y q me gusta la mayoría de cosas q hacen.

Yo vivo mejor y tengo mayor calidad de vida y eso es lo q me importa, el día q esta gente lo haga mal q se vallan y vengan otros, pero aquí los otros lo tienen difícil porque no saben hacer nada positivo, lo demuestran año tras año, si vieras el legado q dejo el señor ese de la barba q estaba antes
Q me dices q roban, pues claro, como todos, acuérdate de Roldan y compañía…..

responder
Martínez 10 julio 2009 - 11:39 AM

# 26 , Sergio M.

– Me sorprende muchos comentarios como este, esto se lo puedes dicir a mi compañer, que con 63 años a solo dos de su jubilación, paga 600 euros de alquiler, y dile que si era importante haberse comprado una casa en su día, pues con su jubilación de apenas 1100 como mucho, como vivirá? no hay que ver solo los extremos de las cosas, hay que ser un poco racional. A por cierto, este me me revisaron la hipoteca 400 euros menos, espero que dure mucho el euribor así.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:40 AM

# 113 , tron

10 de Julio de 2009, a las 11:32.

He de pedir disculpas a ICG (!!) y alos demás foreros, aquí teneis un link que compara la burbuja de los 90 con la actual :

http://www.ensilicio.com/2008/07/%C2%BFcuanto-durara-la-caida-de-precios-de-la-vivienda.html

La memoria juega bromas a veces…
——

¿Estás de coña? ¿o lo dices en serio….?

responder
tron 10 julio 2009 - 11:40 AM

quizás haya que crear un nuevo termino clínico para ICG, padece

“BLOGORREA”

responder
Copero 10 julio 2009 - 11:41 AM

# 114 ICG
 
Y sigues por ahí!!!
Dile a la viuda eso de Manolete manolete, a ver que pu.ta gracia le hace. O mejor aún, dile a sus hijos que se lo tienen merecido.
Te gustaría que te matases en accidente de coche, y el consuelo que recibiese tu familia es que te lo tienes merecido, que manolete manolete pa que te metes en un coche que es un trampa mortal…
Y no es, ni nunca será comparable perder 4 papeles en bolsa con perder la vida, algo que cualquier humano sabe (o al menos debería saber), cualquier metáfora no sólo es impropia, sino que es de mal gusto.
Mejor que pidas perdón a Dios, porque en este foro no lo encontrarás.
Corto y cierro

responder
metrocakesa 10 julio 2009 - 11:42 AM

No te gusta? Pues dos tazas! Metrovacesa se empacha de activos tóxicos…….

Metrovacesa tendrá que comprar un inmueble en París por 85 millones

Metrovacesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la justicia francesa le ha obligado a formalizar la compra de un inmueble situado en la Avenue Grand Armée en París.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1395153/07/09/Metrovacesa-tendra-que-comprar-un-inmueble-en-Paris-por-85-millones.html

responder
colores 10 julio 2009 - 11:45 AM

 
Corren los días de la primera quincena del julio de dos mil nueve….la paga extra ha desaparecido y solo Dios sabe como ………esta semana de los mercados…nos han querido vender por tercera vez la moto…de salvar el sistema económico español….y el gobierno les da una ayuda de 9.000.ampliable a 90.000, me apuesto mi colección de abanicos y la casa de muñecas modelo hamnna montana……….que en seis meses están pidiendo más ayudas, la ministra con esas neuronas ………ha llegado a la siguiente conclusión ….el sistema económico es machista……………por eso va mal……y nuestro presidente no para de repetir que estamos saliendo de la crisis y los empresarios piden bajar el despido y bajar los salarios….la consigna es salarios chinos……..consumo alemán y beneficios suizos…….nos vamos a gastar 60 millones de euros en recuperar un castillo italiano…..la más cara de todas las ruinas del terremoto italiano…..para eso somos los más solidarios……..hay que pagar la entrada en la cumbre …….
Cada día veo como cierran mas comercios y las aceras son levantadas sin motivos aparentes, se quejan los sin techos , porque salen cucarachas, los comedores gratuitos de caritas son considerados por los políticos como un lujo y es una paradoja que mientras los servicios sociales de los ayuntamientos mandan a caritas a todos los que piden ayudas al ayuntamiento, estos recorten las ayudas a caritas…………las rebajas son ficción….como la economía española puro marketing………..cada día menos tejido productivo y más gente viviendo del estado..Lo bares cierran y los camioneros y taxistas piden subvenciones porque dicen que son servicio público pero sin publico……..
Droblo quiero que sepas que valoro mucho el trabajo que desarrollas aquí… y como corresponde doy gracias a todos por todo.
Saludos cordiales y disfrutemos del finde

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:47 AM

114

Q te prohíban a ti escribir en los foros, esta vez te has pasado muchacho, no sabes lo q significa esa fiesta, si no te gusta no la mires, pasa de ella, pero no la critiques pelmazo q eso es lo q eres y menos con la muerte de una persona de por medio.

Te ocultas detrás de un teclado, a la cara seguro q eres un mierdecilla q se acobarda con nada, madura xiquet madura, pobre de la gente q tengas a tu alrededor.

VIVA SAN FERMIN

Mi pesame a la familia y amigos del fallecido, descanse en PAZ.

responder
pin 10 julio 2009 - 11:48 AM

Perdon 124 mio

responder
Cacereño 10 julio 2009 - 11:49 AM

Hola! Esto es otra historia, el tema es que el Hayuntamiento ha sacado una mierda de 20 plazas o algo asi, para todas las categorias… hasta ahi normal.

Lo que no es tan normal es que:

SE HA PRESENTADO TODO CACERES

Menos yo, que soy muy listo, y ya se donde no tengo que perder mi tiempo.

Es decir, lo gordo del asunto, es que personajes que hace solo 6 meses, no sabian que era una oposicion, y que me decian a mi que eso eran gi.lipoll.eces, me los he ido encontrando esta semana y ….

….TODOS TODOS TODOS SE HABIAN APUNTADO A TODAS LAS ESPECIALIDADES!!!

Esto es muy serio, por que no puede ser que todo el mundo que encuentres por la calle, te comente que se ha apuntado a las famosos oposiciones del ayuntamiento de Caceres.

Por su puesto los cab.reos han sido monumentales, por que la gente no es tonta y se ha dado cuenta de los engaños.

En serio EMPIEZO A ESTAR MUY ACOJ..ONADO, por que ya empiezo a ver una despeseracion gorda, en gente que antes estaba pu.teada, pero ahora ya que de verdad no hay nada.

Aun queda un importante reducto de gente muy tranquila, como por ejemplo las cabaña vacuna de mi post de “la beca”, esa gente aun se piensa que todos los años saldran oposiciones masivas, y aun no se han enterado que estan en la puta calle, solo las mas listas empiezan a olerse la tostada, y estan empezando a reaccionar.

Pero lo que me ha dado miedo como digo, es ver a gente que no ha querido saber nada de las oposiciones de forma fanatica y fundamentalista, decirme que se han apuntado a las del Ayuntamiento de Caceres, y que encima ahoara estan pute.adisimos por que se acaba de enterar o que la plaza estaba dada, o que estan excluidos de la posiblidad de realizar el primer examen, POR NO SER MUJER (punta serlo) o cualquier otro dislate.

Creo que el Madmax se aproxima, a 2011 no llegamos.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:49 AM

# 111 , ICG

10 de Julio de 2009, a las 11:29.

# 31 , Droblo

10 de Julio de 2009, a las 9:16.

Hoy ha habido un muerto en el encierro de San Fermín
———–

Manolete, Manolete… si no sabes… PA’ QUE TE METES !!!!

igualito que los inconscientes inexpertos que se menten en bolsa o los que invirtieron en un piso pensando que nunca bajan……
———–

¿Dónde está el problema de este comentario? ¿Por qué ponéis negativos?

Es un “símil económico” muuuy buenooo!!!!

EL PROBLEMA DEL COMENTARIO ES QUE TU ICG NO FUERAS EL MUERTO, PORQUE ERES TAN PENOSO QUE NI SIQUIERA SERIA NOTICIA, SEGUIRIAMOS TODOS DE FIESTA

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 11:51 AM

ICG
 
Mira la foto, a ver si ganas algo de humanidad:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/toros/1247205504.html

responder
ICG 10 julio 2009 - 11:51 AM

Mi pesame a la familia y amigos del fallecido, descanse en PAZ.

Peeeeroooo…. eso no quita que SE LO HA BUSCADO.

responder
Mrc 10 julio 2009 - 11:52 AM

# 107 , Copero
Eras de los pocos que te quedaban que te defendían siempre, ICG. Copero y Y eso es todo. Y ahora mira.
No sé si esto lo habías predicho o te da igual, pero es una pena. Porque yo también estoy de acuerdo en que empezaste bien y en que tu idea debe defenderse por alguien, pero es que no tienes criterio. Ya jugaste con la posible pederastia, y ahora sigues igual. Es una lástima.

responder
tron 10 julio 2009 - 11:55 AM

# 119 , Anónimo

en cuanto a ICG hay una buena parte irónica, en cuanto a los demás no es conya, dije que la burbuja estalló en el 94 y es falso, los precios no se hundieron en e l 94 a nível general como yo recordaba (aunque conseguí un alquiler genial en aquella epoca) .
Por eso pedí disculpas.

responder
Count on me 10 julio 2009 - 11:55 AM

¿No os dais cuenta de que ICG lo que busca es notoriedad?
Si nadie le dirige la palabra, desaparecerá el solo.
Que siga con sus tontólogos autosatisfaciéndose.
“Don’t feed the troll”

responder
ICG 10 julio 2009 - 11:55 AM

# 128 , Anónimo

Que sí, que lo siento mucho por él y por su familia. Eso no quita que él tenga una responsabilidad sobre sus actos… y si se metió a correr…… SABÍA LO QUE LE PODÍA PASAR. ¿o no? Pues lo mismo pasa con los inconscientes de la bolsa.

responder
sin Nada-l 10 julio 2009 - 11:56 AM

# 114 , ICG

10 de Julio de 2009, a las 11:35.

No lo van a prohibir ni de coña. Es una fiesta que da mill de € para los comerciantes de la zona y por ende al Hay-Untamiento. Por enésima vez se demuestra la Miseria de la gente, les da igual que muera la gente, sólo quieren ver € frescos en su cuenta corriente.

Os parece miserable ICG?

responder
Paniagua 10 julio 2009 - 11:57 AM

Mi querida Leire Pajín si es que esto es una conspiración, porque LA CRISIS Y LAS PERDIDAS son femeninas, pero EL CRECIMIENTO y EL BENEFICIO es masculino… todo lo que hace crecer el PIB es masculino y lo que lo hace decrecer es femenino, aunque si el PIB es algo masculino sería lo femenino lo que lo habría de hacer crecer… Leire eres un “hacha” o “hache” a ver si te vas a ofender.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 11:59 AM

He abierto una nueva página en mi blog con idea de publicar vídeos de viajes
(el primero que he puesto es una pasada, Francia desde el aire en alta definición)
pero se me ocurre que quizás estaría bien para publicar videos de viajes de los foreros si os apetece mandármelos y compartirlos…como queráis. En cualqueir caos, os aconsejo el video que he puesto (hay que pinchar en el link)

http://www.droblo.es/viajando/

responder
ICG 10 julio 2009 - 12:00 PM

# 130 , Mrc

No sé de qué me habláis……..

responder
rcalber 10 julio 2009 - 12:02 PM

# 117 , pin
 
Mucho cuidado con lo que pides, que en Marbella tambien avanzaron muuuuuuuuucho.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 12:04 PM

# 130 , Mrc

A ver si el doctor Jomes o el doctor House le diagnostican alguna enfermedad, debe de tener algo malo este ser.

responder
Count on me 10 julio 2009 - 12:07 PM

#134 Sin Nada-1
A ver si eres tan duro con otras prohibiciones que igual afectan a tus costumbres diarias negativamente…
Doble moral. Typical spanish.

responder
rcalber 10 julio 2009 - 12:09 PM

# 136 , Droblo
La idea me parece excelente, sobre todo ahora que la gente se va de vacaciones.
Seria muy interesante ver donde viaja la gente, donde se ha hospedado, sus impresiones, etc.
Yo normalmente no me voy de vacaciones a ningun sitio, puesto que tengo la playa a 1 hora aproximadamente.   Para una vez que me lo plantee, queria quedarme en España ya que para estar en el Caribe, metido en un hotel, preferia quedarme aqui.
 
Mi sorpresa fue tremenda cuando vi que me salia practicamente igual practicamente irme a un hotel a 200 kms que irme al Caribe.

responder
Copero 10 julio 2009 - 12:12 PM

# 134 , sin Nada-l
 
Ese argumento tiene una vuelta muy fácil:
Hasta jugando al fútbo, a nivel profesional y amateur, por no decir aficionado, se producen muertos en el campo… Prohibimos el futbol por peligroso?
En todos los trabajos se producen muertos por accidentes laborales… Prohibimos el trabajo por peligroso?.
Siempre habrá peligros, y siempre habrá muertos. Ahora bien, o te pones del lado del muerto y le das tu apoyo y solidaridad a los familiares, o te ríes de ellos.
De lo primero lo he visto millones de veces (incluido campos de fútbol con ultras radicales del equipo contrario), de lo segundo, es la primera vez en mi vida que lo he visto (excluídos los etarras).
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 12:13 PM

134 Lo del interés económico de las fiestas puede ser cierto pero la cuestión es que estamos en democracia y si haces un referéndum en Pamplona sus habitantes mayoritariamente están a favor de los encierros de toros como por ejemplo en Valencia están encantados de quemar un montón de dinero en las fallas.

Yo por ejemplo soy antitaurino porque me dan pena los animales y me parece cruel que haya gente que vea arte donde yo veo la lenta agonía de un ser vivo pero no son los intereses económicos los que mantienen la tauromaquia sino una afición de muchas personas que tienen derecho a tener su propia opinión y sus propios gustos.

Si somos demócratas hay que serlo para todo, y si alguien queire correr delante de un toro, yo no se lo voy a prohibir. Y aunque me peuda parecer un inconsciente (tuve un compañero de trabajo con cojera de por vida por correr borracho un encierro de San Fermín y sólo se arrepiente de haber estado borracho) desde luego es una pena que se muera.

responder
Standar & puff 10 julio 2009 - 12:16 PM

Mira por donde vamos a tener más tiempo para seguir enganchados a este foro:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hallado/primer/farmaco/alarga/vida/mamiferos/elpepusoc/20090709elpepusoc_5/Tes

responder
Firmo 10 julio 2009 - 12:17 PM

para septiembre, euribor a 1%

responder
Snownaix 10 julio 2009 - 12:21 PM

Ayer por la noche viendo las noticias de la2 llegué a una conclusión acerca de la crisis. Resulta que España quiere invertir en un pais de Africa, (mostrando imágenes de archivo de hace 30 años con Fraga como Ministro de Turismo y comentarios de falta de Derechos Humanos, etc); es decir Africa pasa de ser el vertedero del mundo a ser el barrio pobre. En America del Sur ciertos países empiezan a darse de bofetadas entre ellos y otros hacen de mediadores y pacificadores; es decir pasan de pobres a medios e incluso burgueses. Asia la veo como en economia se dice de lado, sin crecer, ni subir ni bajar salvo China y aun no muy liberalizada (no vaya a ser que al gobierno chino se le escape su control de las manos) y la eterna crisis japonesa. Y los paises viejos como los humanos, mas juntos que nunca (g8). Puede que los polos de la economia empiecen a cambiar ¿hablariamos de un cambio climatico económico? Buen fin de semana a todos.

responder
Standar & puff 10 julio 2009 - 12:21 PM

Hoy el euribor también bajó, parece ser que la venta de bonos no ha influido.

responder
ICG 10 julio 2009 - 12:22 PM

# 134 , sin Nada-l

10 de Julio de 2009, a las 11:56.

# 114 , ICG

10 de Julio de 2009, a las 11:35.

No lo van a prohibir ni de coña. Es una fiesta que da mill de € para los comerciantes de la zona y por ende al Hay-Untamiento. Por enésima vez se demuestra la Miseria de la gente, les da igual que muera la gente, sólo quieren ver € frescos en su cuenta corriente.

Os parece miserable ICG?
………..

Ahí le has dadooooo!!! A eso me refiero yo. Por la pasta vale todo….. no importan las vidas. Antes que prohibir algo MUY PELIGROSO como son los toros…. se prefiere la pasta.

Y lo siento por el chaval y la familia… pero es que él tiene responsabilidad sobre lo sucedido (por correr) y los políticos y demás autoridades por DEJAR que se haga esa fiesta SIN SENTIDO y con mucho PELIGRO.

Decidme lo que queráis….. yo sigo pensando lo mismo.

Ejemplo: Me meto en las fuerzas armadas. ¿Qué coj.ones os pensáis que es eso? Pues jugar a la comba??????? Pues nooooo.

Quien se hace soldado sabe que en cualquier momento le pueden mandar a una guerra. Y ¿qué pasa en las guerras? Pues tú matarás a gente…… pero es que el enemigo TAMBIÉN MATA!!!!

Cada uno es responsable de sus actos…. y si no quieres que te maten no te metas donde está el foll.ón.

Un beso.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 12:23 PM

# 92 , juasjuas

Lástima que si el andaluz pide el deseo de llenar Cataluña de agua, con el consecuente ahogo de todos sus habitantes, tambien estaría ahogando a 2 millones de andaluces con todos sus descendientes, 1 millon de extremeños con todos sus descendientes, y no nos olvidemos de los 500.000 gallegos, 300.000 murcianos y un largo etc…

responder
Ronald se forra 10 julio 2009 - 12:24 PM

Macdonalds sube las hamburguesas de 1 € a 1.75€

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 12:26 PM

AHORRAD MALDITOS……. AHORRAD !!!!

responder
pin 10 julio 2009 - 12:26 PM

# 138 , rcalber

Hola un saludo, yo no pido nada, bueno si q tengamos trabajo todos.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 12:27 PM

MiraD que no suelo fiarme de hamburguesas del carnicero y menos de las de esta gente congelada con hidrogeno liquido….

Pero ver al padre en su ” fin de semana del padre divorciado” pedir 1 happy meal y una hamburguesa de 1 euro(casi tosiendo de vergüenza) y pagarlo todo en calderilla como si hubiera rebentado una maquina de tabaco….me destrozo por completo

Pd:si,fue una cena muy romantica con mi chavala..es lo que tienen los munchies.

responder
Max 10 julio 2009 - 12:28 PM

Cómo se aprovechan de la gente…está claro que esas hamburguesas no les valen ni 30 céntimos…y ahora casi doblan el precio.
No les va a comprar ni peter, pero no por el precio, que 1.75 es la risa, pero por tomadura de pelo subirte tanto el precio en tus narices!
Dentro de poco ikea subirá también sus perritos calientes?

responder
Pepitorro 10 julio 2009 - 12:28 PM

Cómprate dos hamburguesas con doble de queso que mañana serán más caras! Si no las compras hoy mañana ya no podras. Todo el mundo las come. Que me las quitan de las manos, hoyga! Vendo hamburguesa en buena zona, junto a la mostaza y el ketchup, con inmejorable sabor a buen precio. Se vende hamburguesa tamaño extra a reformar, con grandes posibilidades. Excelente inversión en hamburgesa delicatessen, con excelentes acabados de primera calidad en increible zona selecta para crear una happy family.

responder
sin Nada-l 10 julio 2009 - 12:33 PM

# 142 , Copero

10 de Julio de 2009, a las 12:12.

Eso es demagogia pura y dura.

El estado recauda dinero a costa del dolor, sufrimiento y muerte de los demás.

Tabaco y Alcohol; provoca miles de muertes al año y ruptura y dolor de familias afectadas. Pero por la Tv se anuncian bebidas alcohólicas, en las series telebasura aparece gente fumoteando, y no se crean planes de ayuda para desincentivar su consumo.

El Juego; la adicción a las tragaperras destroza a la persona y arruina a familias enteras. Pero se permite porque los € vienen muy bien para las arcas. Es

Los toros, muere gente en los encierros y se maltrata a un animal hasta la muerte, es el sadismo convertido en “fiesta”, porque atrae turismo y los Hay-Untamientos reciben muchos € procedentes de los comercios.

Todo por los billetes ¿Quién es el inmoral aquí?

responder
rcalber 10 julio 2009 - 12:33 PM

# 152 , pin
Bueno, mas bien lo decia por cosas como Terra Mitica, que tuvieron que hacer 3 o 4 estudios de mercado y cada vez que una empresa decia que no era viable, buscaban una de menos prestigio y mas facil de manipular.
Al final, el resultado es obvio.   Terra Mitica es un fiasco en terminos de rentabilidad.
Por supuesto, trabajo para todos.   A ver si los españoles en vez de irnos a la conchinchina podemos disfrutar de grandes descuentos en nuestro pais y podemos tirarnos un buen verano en sitios como la Comunidad Valenciana.

responder
Markos 10 julio 2009 - 12:37 PM

A vueltas con lo de Rita y si acaso lo de la de Córdoba, ¿qué narices le importa a nadie con quién o cómo? Entiendo que el que la quiera criticar ya tendría suficientes razones por su labor pública, si el que la critica mezcla su vida privada es un ruin.

De la misma manera la persona que desempeña un cargo público mete su vuda privada más allá de reconocer una tendencia o situación personal es igual de ruin.

Y que conste, que no soy de derechas, pero como no conozco nada de la actuación de la tal Rita, no veo por qué criticarla. Algo he oído de la opinión que tiene de lo de Camps que me parece criticable, pero no he prestado demasiada atención al tema. Y a la de Córdoba, pues tampoco le sigo así que no sé qué hace bien o mal.

Y su vida privada o con quien es otro problema que no es nuestro.

Saludos

Markos

responder
Markos 10 julio 2009 - 12:50 PM

A ver ICG ***** *** ***

En cuanto se sepa quién es el muerto a ver si tienes cojones de ir y decirles que te has estado toda la mañana riendo y diciendo ya lo dije y tal.

Que es que das ASCO, cómo puedes encontrar trivial y falto de transfondo el mezclar una muerte reciente con economía y llegar a decir que lo tiene merecido.

Que no comprendas la fiesta bien, que dudes si hay que prohibirlos o no bien, pero que te regodees en el “ya lo dije” de “pa qué te has metido”, es que si te conozco aparte del asco habitual que me das sólo por ésto te pongo morao a h*st**s.

Y como dice otro forero respetable y que aporta, que es que no ves lo inmoral de mezclar las cosas y hablar así de una uerte, y que ya es tarde para reeducarte.

Lo que sí es que por lo menos veas la unánime respuesta que provoca tu comentario y por lo menos te lo ahorres.

ASCO

responder
Mrc 10 julio 2009 - 12:55 PM

# 159 , Markos
Daniel Jimeno Romero, de 27 años, censado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Por cierto que su foto en primera en todos los periódicos digitales también me parece digno de reprobar. Se le ve la cara ensangrentada en un primer plano perfectamente.

responder
Maño H20 10 julio 2009 - 12:55 PM

# 159 , Markos

El muerto se llama Daniel Jimeno Romero, de 27 años, que vivía en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Dos horas después del fallecimiento, dos mujeres que se han identificado como la novia y la hermana han acudido al hospital. Ambas han identificado a su allegado por una inscripción en un anilo: “Cris, 25 de noviembre de 2003”,

responder
rcalber 10 julio 2009 - 12:57 PM

En relacion al tema antitaurino,
 
Los animales no tienen derechos, los derechos son HUMANOS y no se puede enervar el derecho de los animales al mismo nivel que el de los humanos, puesto que es el equivalente a decir que los humanos y los animales tenemos los mismos derechos.
 
No obstante, a los animales hay que tratarlos bien y es muy dificil explicar por tanto, el mundo de los toros de la misma forma que es muy dificil explicar donde esta la belleza en poner a dos hombres dos guantes de boxeo y que se ahostien.
 
Es una tradicion y su forma es esa.   A algunos nos puede parecer barbaro que a la gente les guste ese espectaculo, pero por encima del derecho del animal, esta el derecho de las familias que viven de ese espectaculo y el dinero y los intereses economicos que se forman alrededor del mismo.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 1:00 PM

# 143 , Droblo

10 de Julio de 2009, a las 12:13.

“Yo por ejemplo soy antitaurino porque me dan pena los animales y me parece cruel que haya gente que vea arte donde yo veo la lenta agonía de un ser vivo pero no son los intereses económicos los que mantienen la tauromaquia sino una afición de muchas personas que tienen derecho a tener su propia opinión y sus propios gustos.”

Tambien hay gente que le gusta dar palizas a perros ¿respetamos su derecho y hacemos un referendum para que lo puedan hacer?

Tambien hay gente que se lo pasa pipa quemando bosques, abusando de niños…

responder
Copero 10 julio 2009 - 1:01 PM

# 160 , Mrc
 
Tienes toda la razón Marta. La foto era totalmente innecesaria para documentar la noticia, y más cercana a la prensa amarilla que a un diario serio. No sé como serás los demás, al menos, la actitud del Mundo al poner esa foto es reprobable y de suspenso. Espero que mañana al menos, en la edición impresa, rectifiquen y no la saquen.
 
# 156 , sin Nada-l
 
Reléete el post de nuevo. Nunco he dicho estar a favor ni de los toros, ni del alcohol, ni del tabaco, me es indiferente. Ni hay que prohibirlos, ya que cada uno es mayorcito de hacer lo que quiera, ni tampoco hay que apoyarlos, en eso te doy la razón… Pero en cualquier caso…Seguro que no te alegras por un muerto de cáncer, enfisema, cirrosis etc, o lo justificas con un “se lo merecen”. Al menos no es ese el concepto que tengo de tí.
 
Un cordial saludo.

responder
pin 10 julio 2009 - 1:01 PM

157

Si si es verdad, Terra Mitica es una metida de pata hasta el fondo, no veas el calor q hace en esa montaña al frente de Benidorm, yo por lo comentado por mis amigos ni me he acercado, es mas, mañana mismo voy a Polop q esta a 5 min de Terra Mitica y paso de ir.

Como el futuro aeropuerto de Castellón , tiene pinta de ser otro fiasco, o como la F1 aquí en la ciudad, cagadas las hay a miles de eso no hay duda.

La ciudad de las Artes y las Ciencias, ves, eso es un lujo y dicen q rentable, en fin q hacen muchas cosas unas serán positivas y otras no, cuando estaban los del psoe no hacían nada, no digo nada más.

Y claro hacer turismo por España esta bien muy bien.

responder
plexus 10 julio 2009 - 1:07 PM

# 164 , Copero
10 de Julio de 2009, a las 13:01.
# 160 , Mrc
creo que la foto la han puesto para identificar al fallecido pq no se conoce su identidad.
Pido baneo de, al menos, un mes para ICG por su comentario 44 y posteriores, macho, aparte de muy pesao eres un engreído y mal educado.
Pregunta a Droblo ¿pq escribo en negrita? no me deja escribir normal…

responder
plexus 10 julio 2009 - 1:15 PM

# 163 , Anónimo

Lenta agonía es la de los pollos en una granja, la de los peces que se axfisian fuera del agua, la de las vacas que viven estabuladas durante 5 o 6 años, es decir, la de cualquier animal que se destine al consumo por el hombre, en cambio, el Toro de Lidia -ojo, raza especialmente seleccionada para el noble arte de la Tauromaquia que no existiria de no destinarse a tal fin, y que desaparecerá el día que se prohíban las corridas de toros- vive a cuerpo de rey en las dehesas durante 3 a 5 años, ecosistema éste que también desaparecería del entorno natural español si no existiesen las ganaderías… Ah, el toro, durante la lidia, prácticamente NO SUFRE, únicamente padece en sus últimos momentos.
Yo, me declaro proteccionista animal 100%, pero no hay que sacar las cosas de contexto, una corrida de toros no es una pelea de pit-bull.

responder
BANEO ICG 10 julio 2009 - 1:17 PM

el otro día casi no se voto esta propuesta,

2ª oportunidad…

responder
OCP 10 julio 2009 - 1:18 PM

# 157 , rcalber
Viernes pasado, Terra Natura – Benidorm, completamente vacío (diría que 10% de ocupación). Y durante el fin de semana, los restaurantes de Benidorm más o menos igual.
Alguien que sea de la zona, es así o estaba soñando?
Un saludo,

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 1:22 PM

# 167 , plexus

10 de Julio de 2009, a las 13:15.

¿eso es arte? ¿noble? eso no es arte ni es nada, un buen negocio es lo que es.

Si os gustan tanto los cuernos, iros a casa a ver que hace vuestra mujer mientras estais en los toros.

responder
Maño H20 10 julio 2009 - 1:25 PM

Sobre el dato confirmado de que el IPC interanual de Junio se situó en el -1%:

Lo curioso es que el dato mensual de Junio, respecto de Mayo, fue del +0,4% debido a la subida de impuestos en carburantes y tabaco.

Pues menos mal…. Que si no….

Las bajadas fundamentales se deben a la diferencia del precio del petróleo y a la bajada de los alimentos (-1,8%)

Y esto último es lo que quería comentar. Yo en las compras de alimentos si veo que proliferan ofertas tipo 3X2, o esas de el segundo con un descuento de….., pero no veo en absoluto que me cueste menos, en conjunto, lo que debo destinar a alimentación. Y no soy sibarita de la marca tal o cual. Un consumo normal y corriente de productos básicos como leche, pan, arroz, legumbres, verduras, fruta, carne y pescado y aprovechando esas ofertas que comentaba.

responder
arturo 10 julio 2009 - 1:27 PM

Leo todos los dias este blog, considero que es muy util, por que cuestiona la información oficial, pero  no deja siempre de sorprenderme, el regodeo, con los comentarios mas negativos sobre la situación económica,  si algo parece ir bien, enseguida, aparecen un monton de comentarios y citas , explicando que en el fondo no va a ser asi, por A o por B. Tambien me sorprende, que la economia española siempre es la peor del mundo, pero cuando salen publicadas las estadisticas, excepto en el empleo, suelen ser los paises que siempre se ponen de ejemplo ( USA, Inglaterra, Alemania, Japon) los que salen peor parados,  eso si en las perspectivas para el año siguiente van mucho mejor ( eso se decia en el 2007 , 2008 y 2009 un mes tras otro) no pretendo decir que aqui se hagan las cosas bien ni mucho menos, pero considero, que tambien en estas tribunas no ligadas a  la información oficial, de vez en cuando se deberian mostrar, las opiniones positivas, que seguro las hay, y cuestionar las verdades absolutas de la economia.
Por cierto no estaría de mas que  supiesemos como lo estan pasando los paises  Suecia ,Dinamarca, y Noruega,  , a ver si va a resultar, que los impuestos fuertes, y la proteccion social y de los trabajadores, está resistiendo la crisis, mejor que los paises desregulados , y de impuestos bajos.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 1:28 PM

Toma ya…Euro a 3 meses baja a 0,97875 desde el 0,99250 anterior.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 1:33 PM

166 Ni idea, como no lo sepa Carlos López…

responder
userllop 10 julio 2009 - 1:34 PM

La ciudad Artes ciencias es proyecto socialista.  Y aunque es cierto que la fórmula 1 ha sido un fiasco podría haber sido una buena fuente de ingresos.
 
Saludos
 

responder
Droblo 10 julio 2009 - 1:35 PM

CCOO considera necesario que se aumenten los salarios de acuerdo con la previsión de inflación del Banco Central Europeo (BCE) del 2%.

Así reaccionó el sindicato en un comunicado, tras conocerse hoy que la evolución del precio del petróleo y el abaratamiento de los alimentos han agudizado la caída del IPC, que en junio alcanzó otro mínimo histórico y se situó en el -1% en tasa interanual.

responder
Markos 10 julio 2009 - 1:42 PM

#160 y #161 Maño y Mrc

Pues ala ICG, ya se sabe quién es la persona, así que les puedes escribir y comentar lo de “pa qué te has metido” a la familia, y de paso les comentas la relación que has sacado de su muerte con la bolsa, que seguro que les parace de lo más afortunado y audaz, vamos, tu toque sensible.

Y cuando te recuperes y te den el alta te pasas por Jarauta y te presento a las peñas.

Y luego, o antes, pon tú mismo el orden, te pasas por Alcalá y les sondeas su opinión sobre tí.

Y de mientras de todo ésto dejas de postear.

Markos

responder
Trej Cantos 10 julio 2009 - 1:44 PM

Tres cantos, pueblo que está situado a 15 kms de madrid, tiene los precios inmobiliarios más altos de españa, e incluso, en relación con la renta de sus habitantes, de los más altos de europa. ¿cómo es posible que un pueblo poblado mayoritariamente por trabajadores de nivel medio, en donde prácticamente no hay ofertas de plazas de funcionarios (ni local, autonómico o central) haya alcanzado precios de 7.000/8.000 euros/m2, algo insólito no solo en españa, sino en toda europa? muy sencillo, restringiendo la oferta y potenciando la demanda. parece simple, pero los niveles de sutileza al que se ha llegado en tres cantos merecen un comentario especial.

En los últimos 10 años, se ha construido con cuentagotas en tres cantos. alguna urbanización aislada y sobretodo, mucha vpo, pero todos sabemos que esta es solo concedida a los jóvenes del pueblo. aunque en las bases pone que también las pueden pedir jóvenes que tengan su trabajo en tres cantos, siempre tienen preferencia los empadronados en el pueblo. de esa forma, se aseguran que los hijos de los tricantinos no tienen que pagar los precios totalmente absurdos de una vivienda libre, asentandoles en el pueblo y manteniendo una base demográfica – y electoral – estable.
por otro lado, ofrecen suelo empresarial a muy bajo precio para que las empresas, sobre todo de perfil tecnológico, se instalen en el pueblo y atraigan a miles de trabajadores jóvenes con demanda de cobijo y salarios por encima de la media.

Esa mezcla de restricción de la oferta, de forma totalmente calculada desde el ayuntamiento y la comunidad de Madrid, y de potenciación de la demanda, ofreciendo suelo industrial barato, han llevado los precios inmobiliarios de tres cantos a la estratosfera.

De esta forma tan sencilla, los propietarios de tres cantos han visto incrementado su patrimonio a niveles de mansión suiza, teniendo en cuenta que con su nivel de ingresos actuales no tendrían ni para pagar una habitación del piso.

tambien les favorece mucho que el norte de madrid esté mal comunicado con el resto de la provincia; así, ningún pueblo cercano les puede hacer competencia y robarles riqueza inmobiliaria. Esto se debe a la calificación medioambiental del monte del Pardo que impide la construcción de una comunicación entre la A-6 y la carretera de Colmenar. Más esperpéntico es el caso del Soto de Viñuelas, una prolongación del monte del Pardo que cierra Tres Cantos hacia la carretera de Burgos. Cuando construyeron la urbanización que lleva su nombre, el Soto de Viñuelas, cortaron todos los árboles que les dio la gana. Ahora, una vez terminada la urbanización y fijado el valor inmobiliario, ya no permiten que se corten más árboles ni para construir una comunicación entre la A-1 y Tres Cantos. El que quiera vivir en la zona, tiene que pagar los precios ya cerrados. Ya no se permiten cortar más árboles.

por eso, los tricantinos se oponen ferozmente al cierre de la m-50 a la altura de su pueblo. pone en peligro su principal fuente de riqueza, que no es el trabajo, sino el pisito. con la llegada de la m-50, se construirán nuevas urbanizaciones a la vera de la autopista, cercanas a tres cantos pero lejos del control del ayuntamiento y se crearán nuevos polígonos industriales y tecnológicos que desviarán la demanda de cobijo a otros pueblos de la zona. También pondría a todo el noreste y noroeste de Madrid a menos de 15 minutos de Tres Cantos, terminando con una época dorada de precios inmobiliarios estratosféricos que hizo ricos a todos los habitantes del pueblo.

responder
Mrc 10 julio 2009 - 1:49 PM

# 178 , Trej Cantos
Añade que tres cantos hasta hace dos días era Colmenar Viejo, y que consiguieron la “independencia” debido a dichos polígonos empresariales y a alegar que los que ponían la riqueza eran ellos.
Mirad la página, empezaron siendo nada y reconocido por ellos mismos.
http://www.trescantosunido.com/conocenos.html
 

responder
ICG 10 julio 2009 - 1:50 PM

# 177 , Markos

Jajaja! Cuanta demagogia barata………

responder
RADAR 10 julio 2009 - 1:51 PM

El asalto por parte del estado a los ciudadanos a empezado. Me acaba de llegar una multa por ir a 78km/h en un tramo de 70km/h en el km4 de la A-5.

Andaros con cuidado con el coche ya no pasan ni una.

Un saludo.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 1:52 PM

La sociedad comercial lusa Orey Antunes anunció hoy la adquisición por el valor simbólico de un euro, del Banco Privado Portugués (BPP), en suspensión de pagos y con clientes en Galicia, además de otras sociedades del mismo grupo. El grupo Orey Antunes, especializado en agencias de navegación, informó de la compra del BPP, de Gest Advisors y Pcapital en una nota a la Comisión lusa del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) y dijo que aún está sujeta a la verificación de ciertas condiciones y la autorización del Banco de Portugal.

responder
Gallardón 10 julio 2009 - 1:53 PM

Desde el día 1 de julio se multan los excesos de velocidad superiores a 1 km/hora la velocidad permitida.

El Sheriff de Nottingham reloaded.

responder
Aguirre 10 julio 2009 - 1:55 PM

RADAR, lo que dices es cierto, están a la que saltan……

Y te has pasado por 1 km nada más (10% de 70=7.limite=77)
RECÚRRELA, es demasiado justo la pasada de límite, aunque sólo sea por tocar los huevos PORFI.

Yo estoy esperando una por ir a 102 Kms en la M-30 (subiendo por el lado oeste pasado el calderón). Vi una misteriosa lús asul, en medio de la noche……

EN SERIO

Los que vivaís en Madrid, CUIDADITO.

Yo aplico la “huelga a la japonesa”, y en los tuneles de la M-30
me pongo la musiqui y voy a 35-40 km/h (no es coña)

LLAMADME FLANDERS , CABRO…NESS !!!

responder
Miky Mouse 10 julio 2009 - 1:57 PM

…y esos radares laser de doble buffer y 512 Gigas a 100 Mhz de arquitectura EISA y doble salida E-SATA con USB 2.1 “High Speed” de cuarta generación…..¿todavía no los utilizan para cojer al cab,,,rón que robó el bolso a mi santa en Barcelona?.

Claro, un quillo no paga -cuesta dinero en la cárcel- y en cambio los ciudadanos honrados pagamos puntualmente -y los políticos viven en barrios buenos y seguros y van con escolta y con coche oficial-.

responder
multitas majas 10 julio 2009 - 1:59 PM

Va a haber una oleada de multas para despues de las vacaciones llegando a casita, un granito más en la gran montaña de la deuda. Calentando motores para la gran protesta ciudadana para + ó- octubre del 2010, para entonces ni los vendidos de los sindicatos ni los politicos chori-pogres y supuestamente de derechas, tendrán el minimo poder de contención. Una cosa es hablar del aborto, de maricones y cafes para todos y otra que te vacien la saca hasta el último céntimo, la gente es gilipoyas pero reaccionará porque ya no tiene nada que perder.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 2:00 PM

La venta de los mejores activos de General Motors a otra compañía propiedad en su mayoría del gobierno norteamericano podría completarse hoy mismo, según ha asegurado un miembro del Tesoro norteamericano. Si finalmente se produce la operación, GM se desprenderá de la mitad de sus marcas en EEUU, recortará unos 6.000 empleos y cerrará hasta 16 fábricas. Incluso se comenta que la dirección del grupo podría reducirse en más de un tercio, lo que agilizaría el proceso de toma de decisiones.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 2:02 PM

La epna es que por 1 que pillan…cuantos se escapan

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia ha descubierto el fraude que ha cometido una trama integrada por 25 empresas del sector de la construcción mediante el impago de cuotas, simulación de accidentes laborales y el cobro indebido de prestaciones, cifrado hasta ahora en más de 7,6 millones de euros. La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado hoy de que las empresas están radicadas en el municipio de Jumilla y cuatro de sus titulares han sido detenidos, en tanto que los resultados de la investigación han sido remitidos a la Fiscalía por la comisión de los presuntos delitos de insolvencia punible, falsedad documental, estafa y contra la Seguridad Social.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 2:03 PM

# 166 plexus
Escribes en negrita, simplemente por haber hecho un c&p….’Fíjate ‘plexus’ está resaltado en negrita, arrastras el formato.
¿Cómo evitarlo? Escribe, selecciona el texto y pulsa sobre la opción “negrita” de la barra de herramientas….

responder
ICG 10 julio 2009 - 2:04 PM

# 168 , BANEO ICG

10 de Julio de 2009, a las 13:17.

el otro día casi no se voto esta propuesta,

2ª oportunidad…
—————————-

¿Otra vez se pasa Franco por el foro? ¿De nuevo una dictadura?

responder
Apúntate! 10 julio 2009 - 2:04 PM

La crisis dispara la cifra de aspirantes a «Gran Hermano»

Más de 50.000 personas, muchos trabajadores de la construcción, han hecho ya las primeras pruebas

Mercedes Rodríguez 9/7/2009

« Gran Hermano es un espejo de la sociedad», sigue manteniendo Mercedes Milá, maestra de ceremonias del genuino espacio de telerrealidad que inicia el 21 de julio su segunda fase de casting.

Y como reflejo de los tiempos que vivimos, si en otras ediciones acudieron a las convocatorias transexuales o mujeres víctimas de malos tratos, la undécima edición, que llegará este otoño, está marcada por la crisis. Entre las 50.000 personas que han acudido hasta el momento a las primeras pruebas se encuentran muchos trabajadores de la construcción que, por lo que se ve, quieren capear el temporal introduciéndose en la casa mediática instalada en Guadalix de la Sierra. No en vano están en juego los 300.000 euros de premio para el ganador, pero, además, el programa entrega una cantidad a los que logran entrar en la casa como compensación a las actividades que pudieran desarrollar fuera en ese tiempo.

http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2009/07/10/0003_7838332.htm

responder
ICG 10 julio 2009 - 2:05 PM

La crisis dispara la cifra de aspirantes a «Gran Hermano»…….

No es la crisis, es la LOGSE.

responder
ICG 10 julio 2009 - 2:07 PM

Entre las oposiciones a funcionario y los casting de Gran Hermano tenemos a media España entretenida.

Olé y olé…!!! Triset!!! Aquí tienes tus innovadores y emprendedores.

Se calcula que hay 5 millones de opositores y ajpirantes (entre opos a funci y aspi a Gran Her)

JAJAJAAAAA!!!!! Nos merecemos esta crisis.

responder
Obama 10 julio 2009 - 2:10 PM

# 186 , Droblo

10 de Julio de 2009, a las 14:00.

Si finalmente se produce la operación, GM se desprenderá de la mitad de sus marcas en EEUU, recortará unos 6.000 empleos y cerrará hasta 16 fábricas. Incluso se comenta que la dirección del grupo podría reducirse en más de un tercio, lo que agilizaría el proceso de toma de decisiones.

Brote verde en toda reglaaaaaa!!!!!! Felicidades a los hipotecados currantes de GM…. ¡tienen el euribor barato! Que no se quejen. A la puuu.ta calle amijos.

responder
Johnny 10 julio 2009 - 2:12 PM

Buenas tardes:
Parece ser que no hay en España un juez con suficientes “webs”, para suspender los sanfermines de manera cautelar, hasta que un informe jurídico serio certifique que no es una actividad lúdica peligrosa para la salud.. No sé a cuenta de qué tengo que sufragar con mis impuestos las temeridades de miles de colgados (mentales, psicotrópicos y etílicos) que deciden jugarse su vida a cuenta de no se qué tradiciones. El día que en España se supriman estos espectáculos bárbaros, podremos decir que vivimos en un país del Primer Mundo.Un saludo a todos los foreros.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 2:19 PM

España alcanza ya los 4,4 millones de parados y las perspectivas de la evolución del empleo durante los próximos meses son pesimistas, según destaca el informe mensual sobre empleo publicado hoy por la Comisión.

La tasa de paro en España (18,7% en mayo, según los últimos datos de Eurostat) es la más alta de la UE y duplica la media comunitaria. El estudio subraya que en España el paro ha venido aumentado desde mediados de 2007, y más dramáticamente desde mayo de 2008. De hecho, España es responsable de un tercio del aumento total del paro en la UE a partir del agravamiento de la crisis en octubre del año pasado, explica el Ejecutivo comunitario.

responder
ICG 10 julio 2009 - 2:20 PM

# 164 , Copero

Vamos a ver…… ¿entonces, nadie es responsable de nada de lo que haga?

Si yo sé que en el mar hay tiburones… y me tiro una vez que me has avisado de que HAY TIBURONES, ¿no es culpa mía? ¿me lo merezco? Pues sí. Yo, si me tiro, CONSIDERO QUE ME LO MEREZCO, por retrasadito.

Lo mismo con los toros….. sabes que son MUY PELIGROSOS y ala…. fiesta promocionada por el Ay-untamiento para recaudar… y todos a correr con los lindos e inofensivos animalitos. Enga yaaaaa!

Es más, mi padre fuma (diría que dos paquetes de Ducados al día) y ya le hemos repetido mil veces que se va a morir de cáncer… que es MUY MALO, que se está buscando la muerte… que él mismo, que tal y tal… ¿y? Pues sigue fumando. ¿Es retrasadito? Pues sí!!!!

Mi padre morirá de cáncer algún día…. y estaré muy triste por ello… peeerooo….. ¡SE LO MERECE!

Ahí queda eso. O somos mayorcitos….. o la pu.t.a al río. Buenas tardes.

responder
DDM 10 julio 2009 - 2:20 PM

ICG, ¿De verdad que tus padres no cobran ninguna subvención por tí?

responder
ICG 10 julio 2009 - 2:22 PM

# 194 , Johnny

Estoy contigo! (eres un apestado)

responder
Obra Social fin 10 julio 2009 - 2:23 PM

Las cajas españolas reducen la obra social para aumentar reservas
Agencias

10/07/2009 – 13:13

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1395773/07/09/Las-cajas-espanolas-reducen-la-obra-social-para-aumentar-reservas-.html

Las principales cajas de ahorros españolas han reducido sustancialmente en los últimos cinco años el porcentaje de beneficios que destinan a obra social, de forma que algunas de ellas, como Caja Madrid y La Caixa, ya dedican menos del 20% de su resultado a este tipo de iniciativas.

Caja Madrid dedicó en 2008 tan sólo el 8,7% de sus beneficios, la tercera parte de lo que asignó en 2004 a filantropía, mientras que La Caixa redujo el porcentaje al 18,7%, la mitad que cinco años antes, según un estudio de la revista del grupo Eroski.

responder
Sintecho 10 julio 2009 - 2:24 PM

A ver si lo he entendido mal… ¿se reduce el dinero que se dedica a obra social, a la que ( si no me equivoco ) estan obligadas por ley ( y para colmo lo venden publicitariamente como si fuese un favor… )? ¿y los sueldos de los directivos también han bajado?¿y las mariscadas?

Me cag,o en todo ya…

responder
Willow 10 julio 2009 - 2:26 PM

Recientemente un director de una oficina bancaria me habló del “negocio” y si me interesaba. De hecho pregunto que no recuerdo al respecto. Al leer éste he visto de qué se trata. ¡¡Joer cómo está el patio financiero!! No obstante he visto operaciones de filiales de inmobiliarias donde un pobre emigrante inculto ha firmado hipotecas por valores del 110% de la tasación y han “trincado” el financiero, la inmobiliaria, el director de la sucursal, el banco, la tasadora y el notario.
Estos “actos sacramentales” tenían lugar en 2002-2006 en cientos de oficinas bancarias.
Se tendría que haber despedido a todos los directores de oficina, sus jefes regionales y más directivos por estas prácticas, pero ahí les tienes, encargados ahora de ir a los juzgados a ejecutar hipotecas y habiendo cobrado jugosos bonus esos años. Y no digamos las tasadoras, muchas como Tasamadrid, filiales de los bancos con los que trabajaban y que han sido los mamporreros de toda esta debacle.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 2:27 PM

Los directores de oficina son unos gañanes. es a los últimos a los que el banco informa de algo. están ahí para comerse los marrones con los clientes.

Conozco un director de oficina del barclays que teniendo ya un piso pagado se metió a otro de 100 kilos en el 2002, y otro en la costa de 1 habitación por 35 kilos en 2006.
Ahora está jubilado, tiene dos pisos vacíos y la pensión y sueldo de la mujer (profesora de primaria) les da justito para el mes.

Incluso han pedido los ahorros a los hijos para “ayudar”.

Geniales inversores los directores de sucursal…

responder
Soy yo.... 10 julio 2009 - 2:28 PM

Joder….

De vez en cuando me conecto para ver algunos comentarios…. y es que deprimís al más optimista.
Estoy cansado de ver tanto catastrofismo.
Dicho esto…sería bueno saber si alguien conoce de algún programa o link en alguna web para aquellos casos de posibles desempleados en empresas para calcular de una manera sencilla sus retribuciones.
No digo esto por mí, simplemente considero este foro de información ( de la gente que sabe y puede ayudar a otras) y creo que puede ser bueno para todos nosotros como herramienta. Los demás comentarios que de nos vamos al hoyo, que la supercrisis, ahorrar…dejadlo para otros sitios por favor.
Saludos y buen finde a todos!!!

responder
Botín 10 julio 2009 - 2:28 PM

Quien a estas alturas se fie de lo que le recomiende en empleado de un banco (y mucho más si es el director), o bien le gusta el deporte extremo o es un ignorante.

Un banco JAMAS va a mirar por el interés del cliente, va a mirar por sus propios intereses (es un neogico, parec que lo olvidamos), los intereses de un banco o caja consisten en que el cliente GASTE EL MÁXIMO POSIBLE CON EL MAYOR MARGEN DE BENEFICIO PARA EL BANCO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.

Y a eso les suman las tarjetas, los seguros de vida, de hogar……., y demás zarandajas “obligatorias para abrir este tipo de cuenta”.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 2:28 PM

Una medida liberal del gobierno del PSOE…

El Gobierno aprobó hoy el proyecto que reforma la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que reducirá los costes y trámites necesarios para abrir un negocio y que incluye la libertad de establecimiento con ausencia de autorización salvo casos de interés general

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 2:30 PM

El director para lo único que está en la oficina es para vender y cumplir objetivos, el resto se la suda, asi de simple, es como cualquier comercial de cualquier empresa, en estas, más si cabe, es aquello de “toma el dinero y corre”, el que espere algo más va listo.

responder
Blindman 10 julio 2009 - 2:36 PM

Por favor, DON’T FEED THE TROLL

responder
VPeO 10 julio 2009 - 2:37 PM

He vuelto a ser “agraciado” con otra VPO!

Pues sí, aunque suene a chiste, porque ya puse otro post sobre el tema, hoy han llamado a mi novia para comunicarle que hemos sido agraciados con una VPO. Lo cual no deja de ser curioso, porque no recuerdo haberme apuntado a ningún sorteo últimamente que no fuese para alquiler.
El caso, es que no le han dicho ni precio ni zona. Para eso tenía que ir a informarse a la oficina correspondiente. Afortunadamente para mi persona, mi novia es burbujista convencida y les ha dicho que no le interesa. Oiga, que las tenemos hasta de 3 dormitorios, le han comentado. ¿Pero son de alquiler?. No, son para comprar. Pues, no me interesa.

Cualquiera se ata una piedra al cuello que le impida ir a buscar el pan de su casa donde lo haya… es de locos comprar piso ahora. El año que viene, el que se quede en paro y con piso comprado… a ver cómo emigra al lugar donde haya trabajo…

Ale, a comer VPO a precio de oro. Me las quitan de las manos!

responder
Droblo 10 julio 2009 - 2:43 PM

Pobre ICG, qué poco caso le hacen…

Los alemanes y los españoles son los ciudadanos de Europa occidental que menos ahorran, según un estudio demoscópico difundido hoy de la empresa germana de estudios de mercado, Gfk Group.

La compañía, con sede en Nuremberg (sur de Alemania), difundió hoy su Barómetro de Inversión para 2009, que refleja que sólo un 2% de españoles y alemanes afirma que sus recursos financieros supera los 75.000 euros.

Los más ahorradores en Europa occidental son, por el contrario, suecos y belgas, con un 10% de encuestados que superan esa cifra.

responder
tron 10 julio 2009 - 2:44 PM

Me acaba de llamar para invitarme a comer un amigo que se metió en una promocion hace 3 anyos, la bajada del Euribor le representa 1500€ al més menos, es oficial por la caja.
Este no va a bajar 1€ los precios…

responder
Laura 10 julio 2009 - 2:52 PM

Hay alguna forma de prohibir que ICG entre en este foro?
De los 210 comentarios que han escrito los foreros un 20% son chorradas de el y el 30% son los que nos quejamos de el, creo que estamos desperdiciendo un preciosa herramienta de aprendizaje, ICG, no te das por aludido? largo ya…..

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 2:53 PM

En muchos sitios de España las VPOs ya no son por sorteo porque directamente hay más VPOs que compradores interesados en esas VPOS. Además, los precios están pasando a ser prácticamente idénticos, unos pocos miles de euros de diferencia.

Con lo que, salvo en grandes capitales, la VPO ha pasado a ser un autentico timo (antes ya lo era, pero ahora mas).

responder
jaun 10 julio 2009 - 2:56 PM

respecto a la peticion de baneo de ICG del foro, creo que este foro ya se autoregula bastante bien, los comentarios que no gustan se ocultan y ya está.
Creo que se han soltado comentarios mucho peores contra ICG deseandole la muerte, que el que ha hecho él respecto a la persona que ha muerto en los san fermines. Esto no quiere decir que me haya hecho gracia el suyo ni que esté de acuerdo y también opino que es cansino el xaval, pero bueno, dedo para abajo y punto.
 

responder
Andalú 10 julio 2009 - 2:57 PM

Lo gracioso es cuando empiezan a tirar de lista de espera porque nadie tiene los miles de euros que hay que soltar los primeros años, porque la peña está en paro y se apunta por si cuela.. (el que, que te den trabajo y te den una VPO so gilipo.l.la.s???)

En fin, yo voy a echar a las VPO de San Luis… pero las de alquiler.

Y hay que joderse, mas de 200 para venta y 5 para alquiler…

responder
tron 10 julio 2009 - 3:02 PM

# 136 , Droblo
como te los mandamos? Tengo uno cortito de Africa que impresiona…

responder
ICG 10 julio 2009 - 3:03 PM

# 210 , tron

10 de Julio de 2009, a las 14:44.

Me acaba de llamar para invitarme a comer un amigo que se metió en una promocion hace 3 anyos, la bajada del Euribor le representa 1500€ al més menos, es oficial por la caja.
Este no va a bajar 1€ los precios…
————

Dile a tu amigo Chicote que NI SE LE OCURRA bajar el precio de sus pisos. Que esta crisis después del verano ya se acaba y seguro que vuelven a subir de precio. De hecho, dile de mi parte que SUBA el precio, no vaya a ser que le pille por sorpresa la subida repentina de los precios de los pisos y encima pierda dinero.

Un abrazo tron.

P.D.: juas, juas, juas…!!!!!!!!!

responder
tron 10 julio 2009 - 3:07 PM

# 216 , ICG
este ganaría incluso con un 40% de bajada, asi que le da igual…

responder
MAFO 10 julio 2009 - 3:09 PM

“Patatas calientes” inmobiliarias……

os hago este comentario para ver qué opináis y dialogar sobre las patatas calientes que han dejado el dispartate vivido en los últimos años.

Destaco como patatas calientes, que a ver cómo se arreglan si es que se pueden remendar, los siguientes:

1.- Aeropuerto de Ciudad Real.

2. Seseña.

3.- Ciudad Valdeluz.

4.- Marina D’or.

En especial, por menos conocido, me resulta interesante el aeropuerto de Ciudad Real con el proyecto de macro urbanización que se proyectó y que ya es claro no se va a hacer.

Los administradores del Banco de España (o sea, yo y mis consejeros) tenemos una patata caliente en toda regla.

¿Qué haremos? ¿Ejecutarán las acciones pignoradas? No me gustaría estar en su pellejo la decisión es ardúa.

A ver si alguien puede aportar información contrastada y su opinión sobre el tema. Gracias.

responder
ICG 10 julio 2009 - 3:11 PM

# 217 , tron

Y con un 80% de bajada?

responder
ICG 10 julio 2009 - 3:13 PM

# 136 , Droblo

¿Te puedo enviar fotos de mi pueblo en Zamora?

A lo mejor así alguien se anima a visitar tan bonita tierra…… jeje! :D

responder
Droblo 10 julio 2009 - 3:14 PM

La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) presentó hoy en Madrid el Comité Bancario y Financiero de Arbitraje, especializado en la resolución de conflictos en el sector, que nace con la participación del Banco de España (BE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Dirección General de Seguros y Fondos de Inversión (DGS). La creación de este comité supone una respuesta a la necesidad del sector financiero de solucionar los conflictos con un método que sea imparcial, rápido, flexible, confidencial y de ámbito nacional e internacional, explicó el presidente del Comité, Félix de Luis.

215 Mi mail: [email protected]

responder
Recuperación 10 julio 2009 - 3:15 PM

Ladrillo: cruzar oferta y demanda, un objetivo poco menos que imposible

Los bancos no se están adaptando a los nuevos precios de la demanda

12/07/2009 – 09:00

La pérdida de los bancos en el sector inmobiliario es un hecho. Unas pérdidas que esperan todos los implicados que el tiempo irá absorbiendo, pero que irremediablemente tendrá su reflejo en la cuenta de resultados de los próximos ejercicios. La bola de nieve que se está creando puede llegar un momento en que sea difícil de detener.

El mapa inmobiliario español ha cambiado radicalmente. La banca ha destronado a las promotoras tradicionales en el ránking inmobiliario español. La fuerte crisis del sector ha impuesto una política de canje de deuda por activos, para evitar así mayor consumo de Recursos Propios según la circular del Banco de España que adapta los principios de Basilea II.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/analisis/2009-07-10/183109_ladrillo-cruzar-oferta-demanda-objetivo.html

responder
tron 10 julio 2009 - 3:16 PM

# 219 , ICG
probablemente no vendería, integraría la sociedad en otra con beneficiós, compensaría IVA, compensaría perdidas, incluiría la amortización del inmueble, intereses, etc.  y esperaría  a que la cosa mejore…

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 3:17 PM

AHORRAR

responder
POM 10 julio 2009 - 3:22 PM

# 171 , Maño H20
Y esto último es lo que quería comentar. Yo en las compras de alimentos si veo que proliferan ofertas tipo 3X2, o esas de el segundo con un descuento de….., pero no veo en absoluto que me cueste menos, en conjunto, lo que debo destinar a alimentación. Y no soy sibarita de la marca tal o cual. Un consumo normal y corriente de productos básicos como leche, pan, arroz, legumbres, verduras, fruta, carne y pescado y aprovechando esas ofertas que comentaba.

No creo que los precios de la alimentación bajen tanto.  Se venden productos de menor calidad con menor precio.  Es lógico que no bajen pues el sector de la alimentación tiene unos rendimientos bajos en comparación con cualquier otro sector.  Además es un sector al que siempre se está apretando y con medidas anticrisis antes de la crisis.  Los únicos que pueden bajar los precios son los distribuidores, especialmente esos que cargan un 70%, porque los productores tienen algunas lineas de productos con precios para cubrir fijos y ganar algo con el resto de las linas.  Si alguien del foro trabaja también en alimentación que me diga si le da la misma impresión o ¿no os habeis encotrados esos clientes que dicen que con ellos precio de coste y que te ganes la vida con otros?

responder
tron 10 julio 2009 - 3:32 PM

# 225 , POM
Conozco a algún distribuidor medio/pequenyo de alimentación, comentan que el precio mayorista/minorista sí es inferior al anyo pasado en muchos casos yque prácticamente no han subido ningún precio.

responder
ICG 10 julio 2009 - 3:34 PM

# 223 , tron

10 de Julio de 2009, a las 15:16.

# 219 , ICG
probablemente no vendería, integraría la sociedad en otra con beneficiós, compensaría IVA, compensaría perdidas, incluiría la amortización del inmueble, intereses, etc. y esperaría a que la cosa mejore…
—————–

Ok. Perooo… ¿y si no mejora? ¿qué es lo que va a provocar esa mejora? Y además, si TODOS los promotores hacen lo mismo… ¿qué va a pasar con el sector de la construcción?

Digo yo que si todos guardan los pisos “para cuando mejore”… ¿cuándo se volverán a construir pisos?

Buuuf….. qué futuro más negro veo que nos espera.

Tengo mucho miedo……

responder
tron 10 julio 2009 - 3:38 PM

# 227 , ICG
Ok. Perooo… ¿y si no mejora? ¿qué es lo que va a provocar esa mejora?
El tiempo, chaval, el tiempo, el mismo factor que algún día te hará adulto.
Digo yo que si todos guardan los pisos “para cuando mejore”… ¿cuándo se volverán a construir pisos?
Cuando vuelva a haber gente con posibilidades de comprarlos, ganas no faltan.

Buuuf….. qué futuro más negro veo que nos espera.
Tengo mucho miedo……
Has hecho un doctorado de paleta últimamente para mejorar tu situación laboral?

responder
Esta noche..... 10 julio 2009 - 3:47 PM

——–
RECORDATORIO

Ajuste de Cuentas ——-

10-07-09 21:35 horas

Familia Mármol (Rincón de la Victoria, Málaga)

Las gemelas Mari Carmen y Pilar (33 años) tienen un problema grave con su padre José (64 años): le culpan de llevar a la familia a la ruina. Actualmente tienen una deuda que asciende a más de 900.000 euros y para ellas, el único culpable es su padre.

Los Mármol vivían de un bar muy rentable, y Pepe, el cabeza de familia, embarcó a sus hijas en una compra sucesiva de 5 inmuebles sin tener en cuenta que las cosas iban a cambiar de forma dramática.

El dueño del bar, ya que no era propiedad de los Mármol, decidió rescindir el contrato y, como consecuencia, todos se quedaron en el paro con 5 hipotecas por pagar y unas relaciones familiares que se deterioran día a día. Las hijas no confían en su padre y éste cree que sus hijas tampoco están haciendo nada para salir adelante.

Actualmente pende sobre ellos una orden de subasta de una de las casas, y un requerimiento judicial sobre otra de sus propiedades.

Saludos,

responder
ICG 10 julio 2009 - 3:52 PM

# 228 , tron

JAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Noto crispación…… noto un ambiente requemao…. JAJAJA!!!!

Fyahball…… ¡te estás pasando con el soplete!

Vete con tron a cenar con su amigo Chicote… y dale con el soplete en el cule.te por ser un PUT.O EJPECULADOR.

P.D.: tron…. menudos amijos tienes colega….

responder
No acaba una... 10 julio 2009 - 3:58 PM

Otra crisis en el mercado inmobiliario de EE.UU.

http://www.portafolio.com.co/wall_street_journal/2009-07-10/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-5605261.html

El mercado inmobiliario de Estados Unidos enfrenta nuevas presiones que deprimen los precios, a medida que los tenedores de bonos respaldados por hipotecas de alto riesgo inundan el mercado con casas embargadas a precios por debajo de lo que están dispuestos a vender los bancos.

Pese a que hay pocas cifras disponibles en el país, una revisión de miles de embargos hipotecarios en el área de Atlanta, en el estado de Georgia, muestra que los fideicomisos que gestionan portafolios de hipotecas titularizadas vendieron seis veces más propiedades que los bancos durante los seis meses que concluyeron el 31 de marzo. Además, las viviendas vendidas por los tenedores de bonos hipotecarios de alto riesgo alcanzaron precios miles de dólares más bajos que las propiedades de los bancos, según los datos.

responder
nuncabajista 10 julio 2009 - 3:59 PM

Además caen los últimos baluartes nuncabajistas:

http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2009/07/property-values-fall-in-la-county.html

Pues yo pensaba que el precio de la vivienda en L.A. nunca baja

responder
Droblo 10 julio 2009 - 4:04 PM

Otro que se ha deprimido leyendo este blog…

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que los gobiernos del mundo parecen haber evitado un colapso económico global, pero advirtió de que la recuperación plena aún está lejos. En declaraciones en la ciudad italiana de L’Aquila, sede de una cumbre del G-8, Obama dijo también que sería prematuro desactivar los paquetes de estímulo económico inyectados a las economías del mundo. La recuperación plena aún está lejos. Sería prematuro comenzar a desactivar nuestros planes de estímulo, dijo el presidente.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 4:10 PM

Mamma mía:

El secretario general de Presupuestos y Gastos, Luis Espadas, ha destacado que las previsiones de déficit para 2009 son brutalmente negativas por lo que es posible que la tasa de aumento de la deuda pública -que crece a un ritmo cercano al 20% del PIB- se quede corta. Es más, advirtió de que si no se reconducen las cuentas públicas en los próximos dos años, España podría llegar fácilmente al 90% de deuda pública en 2011.

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-espadas-advierte-si-no-reconducen-cuentas-deuda-publica-podria-llegar-90-2011-20090710155716.html

responder
Brote verdosete 10 julio 2009 - 4:11 PM

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1395305/07/09/Las-exportaciones-chinas-caen-un-214-por-ciento-en-junio.html

Las exportaciones chinas cayeron el 21,4 por ciento en junio con respecto al mismo mes del pasado año, totalizando 95.410 millones de dólares, informó hoy la Administración General de Aduanas de China a través de la agencia oficial Xinhua.

El resultado indica que las ventas chinas al exterior, uno de los principales motores de la economía nacional, continúan un marcado descenso por octavo mes consecutivo, aunque la tasa fue menor que en mayo, cuando la caída fue del 26,4 por ciento.

responder
tron 10 julio 2009 - 4:12 PM

Pues si, el único piso que vendió a coste es el que se quedó mi hermana… Hay que tener amigos hasta en el infierno, supongo que nos veremos alli…
 
Buen fín de semana a todos.
 

responder
Brote bonito 10 julio 2009 - 4:12 PM

Complemento la noticia con el dato de las importaciones que también caen pero mucho menos, China al igual que Japon están reduciendo sus superavit comerciales.

Por su parte, las importaciones totalizaron 87.160 millones de dólares, cifra que representó un descenso del 13,2 por ciento en comparación con junio del año pasado.(Xinhua)

responder
tron 10 julio 2009 - 4:15 PM

# 230 , ICG

10 de Julio de 2009, a las 16:12.
Pues si, el único piso que vendió a coste es el que se quedó mi hermana… Hay que tener amigos hasta en el infierno, supongo que nos veremos alli…

Buen fín de semana a todos.

responder
Droblo 10 julio 2009 - 4:21 PM

Yo también os deseo un buen fin de semana con una exclusiva periodística

http://www.droblo.es/%c2%bfmedvedev-se-fue-de-copas-en-el-g8-al-estilo-yeltsin/

responder
ICG 10 julio 2009 - 4:25 PM

# 234 , Droblo

10 de Julio de 2009, a las 16:10.

Mamma mía:

El secretario general de Presupuestos y Gastos, Luis Espadas
——-

¿Te sorprendes? Pues luego, fuera de micrófonos, ha declarado que “la deuda española puede llegar en 2012 al 500% del PIB fácil fácil”.

Después se ha ido de tapas con el ministro de Trabajo, Sr. Corbacho.

Estos dos no tienen problemas para llegar a fin de mes…..

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 4:32 PM

# 234 , Droblo

10 de Julio de 2009, a las 16:10.

Mamma mía:

El secretario general de Presupuestos y Gastos, Luis Espadas, ha destacado que las previsiones de déficit para 2009 son brutalmente negativas por lo que es posible que la tasa de aumento de la deuda pública -que crece a un ritmo cercano al 20% del PIB- se quede corta. Es más, advirtió de que si no se reconducen las cuentas públicas en los próximos dos años, España podría llegar fácilmente al 90% de deuda pública en 2011.
—————

Por cierto Droblo… sobre este nivel de deuda ¿qué opina la CE?

responder
ICG 10 julio 2009 - 4:34 PM

# 238 , tron

Pues en el infierno nos veremos entonces….. una cosa, yo llegaré una rosa roja en la solapa!

juas, juas! Besitos!!!!!!!

responder
zp for presiden 10 julio 2009 - 4:55 PM responder
Bajistaenbolsa 10 julio 2009 - 4:57 PM

Banco Popular: S&P rebaja su rating de largo plazo a A desde A+

La agencia explicó que esta rebaja de la nota del Popular refleja las expectativas de que la entidad española acumulará un mayor nivel de problemas en los activos de lo previsto anteriormente a raíz de la recesión económica que atraviesa España.

responder
Standar & puff 10 julio 2009 - 5:09 PM

En qué quedamos Espadas nos mete miedo con el 90% de deuda sobre el PIB y otros dicen que hay que gastar más.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1395633/07/09/Shiller-y-Roubini-creen-que-es-necesario-mas-gasto-publico.html

responder
Brunete owed 10 julio 2009 - 6:07 PM

Brunete se vende a precio de saldo · ELPAÍS.com

Brunete se vende a precio de saldo



El municipio sufre la mayor caída de España en el precio de las casas usadas

JERÓNIMO ANDREU – Brunete – 10/07/2009

Vota Resultado 43 votos
“Ni para regatear me llaman”, suspira José Luis Cebollero, seis meses sentado sobre el teléfono esperando una oferta por su piso de Brunete. Hace dos años, cuando lo puso en venta, el mercado era un agujero negro que se tragaba todo. Ningún precio parecía excesivo. 240.000 euros le resultó uno razonable: prácticamente recuperaba lo que había invertido. Ahora, víctima de su conversación silenciosa con el teléfono, José Luis ha suplantado al regateador y ha bajado la cantidad sin que nadie se lo pida. “200.000 euros y me lo saco de encima”, dice.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
No sabe que para ajustarse a las estadísticas tendrá que bajar aún más. Ha recortado sus expectativas un 16%, pero la media de Brunete (9.300 vecinos) está en el 30,7%, por eso es el municipio de España en el que más ha caído el precio de la vivienda de segunda mano, según un estudio del portal inmobiliario idealista.com. Le acompañan, entre las 32 localidades que aparecen en el informe (y que tienen una bajada mínima del 20%), otros 13 municipios de la región, entre los que destacan San Fernando de Henares (con una caída del 25%) y Sevilla la Nueva (26,2%).

Brunete es una selva de carteles de “Se vende”. Hay calles en las que se pueden contar 10, en algunos ni se leen los números de teléfono, devorados por el sol. En los escaparates de las inmobiliarias la guerra de pegatinas es cruenta: “¡Ocasión!”, “¡Oferta!”, rezan, llenas de exclamaciones, las de Inmobiliarias Pérez. Gana la de “¡Chollo!”, que etiqueta un piso de 175.000 euros en la calle principal. Pura teoría de la gravedad para rematar la escalada de precios que vivió la zona en la última década: en los municipios en que más subieron entonces, caen más ahora.Se vende la casa sobre la peluquería, también la de encima del colmado. A dos fincas se vende el piso sobre Sin mascota no hay paraíso, tienda de animales. Su dependienta intenta resumir el problema levantando la voz por encima de la música: “Está mal la cosa, pero como en todos lados, ¿no?”. No exactamente: en Brunete está algo peor.

responder
Bajistaenbolsa 10 julio 2009 - 6:10 PM

El barril de petróleo tiene su mayor bajada semanal en ¡6 meses!

Toro, ¿Donde estás? ¿No había que comprar en bolsa, no decías que la recuperación ya estaba aquí?
Seguro que no vuelve a no ser que el mercado suba, así es muy fácil hacer predicciones…si te equivocas no vuelves por aquí o vuelves con otro nick y si aciertas, nos llamas tontos a todos por no hacerte caso…

responder
pin 10 julio 2009 - 6:10 PM responder
ICG 10 julio 2009 - 6:12 PM

# 244 , zp for presiden
10 de Julio de 2009, a las 16:55.

Te lo dedico, ICG:
http://www.youtube.com/watch?v=FdO_7nrFd6I&feature=fvhl
 
———–
 
Jajaja!!!  Muy bueno eso que dice el comentarista: “Esta mañana hemos desayunado CAPUCHINO con cornadas”.
Gracias ZP. Muy bueno!

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 6:34 PM

Lo mismo es el futuro:

General Motors y sus concesionarios harán una prueba con eBay en California que permitirá a los clientes pujar por vehículos nuevos o comprarlos a un precio predeterminado a través de Internet, anunció el viernes la automovilística

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 6:40 PM

# 249 , pin
10 de Julio de 2009, a las 18:10.

Para ICG.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/madrid/1247230224.html
Bocazas q eres un bocazas.
———–
 
Me parece que el bocazas eres tú, majo.

responder
pin 10 julio 2009 - 6:48 PM

# 252 , Anónimo

ICG pasame tu e mail q tengo algo q decirte por privado q te va a gustar.

Y eso q leo muy amenudo:
Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

responder
Abu 'l' Afía 10 julio 2009 - 7:09 PM

En la Rapa das Bestas de una coz
En las hogueras de S. Juan al saltar sobre una hoguera
En las fallas de un petardo en la cara
En S. Isidro de un chotis demasiado “agarrao”
En la Feria de Abril de un farolillo en la cabeza
En S. Fermín de una cornada

Claro. Todas las fiestas populares tienen un riesgo. Y trabajar, y conducir, y hacer el amor, y comer y beber, …….

Si por eso fuera todo sería prohibido.
Y de escribir en este foro… ahh… algo me está dando.

ICG no tienes humanidad???

Descanse en paz ese chaval de solo 27 años. Y por supuesto que siga la Fiesta

responder
Icg payaso 10 julio 2009 - 7:19 PM

Pues eso. Y a partir de hoy tambien miserable.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 7:25 PM

Comprad ahora esto nunca va a bajar llevamos 4 años de que va a bajar y no bajara nunca yo me he metido en 60 kilos son a 40 años 1330mes si no sube euribor pero si no puedo mantener lo pondre a 70 kilos y me voy a un piso inferior.saludos en madrid nunca bajaran los pisos aqui todo se vendeeee en resto de españa a lo mejor pero auqi no jejejej. hay muchos euros de 500.
 
http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/nunca-bajaran-los-pisos-por-desgracia_6273.html

responder
ICG 10 julio 2009 - 7:26 PM

# 253 , pin
10 de Julio de 2009, a las 18:48.

# 252 , Anónimo
ICG pasame tu e mail q tengo algo q decirte por privado q te va a gustar.
———————–
 
Aquí lo tienes:   [email protected]

responder
ICG 10 julio 2009 - 7:27 PM

# 254 , Abu ‘l’ Afía
10 de Julio de 2009, a las 19:09.

En la Rapa das Bestas de una coz
En las hogueras de S. Juan al saltar sobre una hoguera
En las fallas de un petardo en la cara
En S. Isidro de un chotis demasiado “agarrao”
En la Feria de Abril de un farolillo en la cabeza
En S. Fermín de una cornada
Claro. Todas las fiestas populares tienen un riesgo. Y trabajar, y conducir, y hacer el amor, y comer y beber, …….
Si por eso fuera todo sería prohibido.
Y de escribir en este foro… ahh… algo me está dando.
ICG no tienes humanidad???
Descanse en paz ese chaval de solo 27 años. Y por supuesto que siga la Fiesta
—————–
 
¿Quieres que muera otro? ¿más fiestaaaaaa?

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 7:43 PM

# 257 , ICG

A ver si lo ve Droblo y lo compra, suena bien

http://www.manoletepaquetemetes.com

responder
Abu 'l' Afía 10 julio 2009 - 7:44 PM

Siempre será mejor morir de fiesta que de aburrimiento como tu ¿no?

Que pena me das chica

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 7:48 PM

En Torrevieja, Alicante, ya se venden apartamentos de un dormitorio por 20.000 euros. No salen en anuncios, es el boca a boca.

Esto es la guerra.

Saludos.

responder
ICG 10 julio 2009 - 7:50 PM

# 260 , Abu ‘l’ Afía
10 de Julio de 2009, a las 19:44.

Siempre será mejor morir de fiesta que de aburrimiento como tu ¿no?
Que pena me das chica
———
 
JAJAJAAAA!!! Vamos a apostar a ver quién muere antes… tú delante de capuchino en los San Fermines o yo aburriéndome tomando el sol……….  pírate.

responder
Anónimo 10 julio 2009 - 7:54 PM

Abre los ojos: una casa sin posible comprador NO VALE NADA


Es del mes de marzo. Atencion pregunta: cuanto vale una vivienda? Jose Luis Pedrera nos lo aclara

“Una casa sin posible comprador no vale nada”. hoy.es

“Una casa sin posible comprador no vale nada”

Lleva 25 años dando clases de Mediciones y Presupuesto en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y conoce al detalle cómo funciona el mundo del mercado inmobiliario en la región. Es realista y asegura que la famosa crisis es, básicamente, una de las características del sistema económico actual.

-¿Qué le va a pasar al mercado de la vivienda?

-Que los precios van a seguir bajando porque a los vendedores no les queda otra. Ahora mismo, el único mercado que funciona más o menos es el de la vivienda protegida, así que los promotores están dispuestos a bajar sus cifras hasta el precio módulo, es decir, la cantidad máxima que permite la ley si se trata de pisos del programa especial de la Administración. En Badajoz el precio módulo se encuentra ahora mismo en los 110.000 euros. Hablamos siempre de una vivienda media.

-¿Son 5.000 euros una bajada importante?

-Lo es porque se trata de la primera. De todas formas, los estudios que están llevando a cabo los tasadores -como el de la Sociedad de Tasación- se basan en precios muy relativos. Me explico. Cuando un piso que está en el mercado no tiene posibles compradores, no vale nada, así que no se puede comparar con nada, es decir, que para hacer un estudio de mercado tiene que haber mercado, y actualmente no lo hay, por lo que la situación real no la conocemos.

Las cifras que están usando estos tasadores son los precios que se les pone a los casas embargadas por los bancos y puestas de nuevo a la venta. E incluso éstas tienen problemas a la hora de venderse porque hay una gran falta de compradores.

responder
Abu 'l' Afía 10 julio 2009 - 8:05 PM

Nada Chica… inmune a tus picaduras.

responder
Amén 10 julio 2009 - 8:18 PM

Los estudios que están llevando a cabo los tasadores -como el de la Sociedad de Tasación- se basan en precios muy relativos. Me explico. Cuando un piso que está en el mercado no tiene posibles compradores, no vale nada, así que no se puede comparar con nada, es decir, que para hacer un estudio de mercado tiene que haber mercado, y actualmente no lo hay, por lo que la situación real no la conocemos. Las cifras que están usando estos tasadores son los precios que se les pone a los casas embargadas por los bancos y puestas de nuevo a la venta. E incluso éstas tienen problemas a la hora de venderse porque hay una gran falta de compradores.
 
Firmado:
josé luis pedrera | profesor de construcción en la uex
 
Profesor de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y conoce al detalle cómo funciona el mundo del mercado inmobiliario.

responder
manonegra 10 julio 2009 - 8:31 PM

Wenas!

Aunque me parece lamentable la muerte del joven en Pamplona, creo que, como han dicho otros antes, no es justificable una fiesta en la que se maltratan animales, y en la que se permite a gente ABSOLUTAMENTE EBRIA, participar en dicha “fiesta” que en el fondo es un negocio.

Sería lo mismo si la muerte se produce en una atacción de feria??? No, viene la policia, investiga, y puede que un juez decida que alguien debe ir a la cárcel…

Y cualificar de “arte” lo del toreo, me parece, como mínimo, estúpido.

Saludos y mi pésame a familia y amigos.

responder
kosphedal 10 julio 2009 - 8:57 PM

Ya he encontrado una nueva afición para pasar mis ratos, meter negativos a ICG.

responder
Mirad la foto 10 julio 2009 - 9:30 PM

Prueba de matemáticas para alumnos pre-LOGSE: si una casa sin posible comprador no vale nada…



¿cuánto valen 10.000 casas sin posible comprador?
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/118585-abre-los-ojos-una-casa-sin-posible-comprador-no-vale-nada.html#post1829205

responder
ICG 10 julio 2009 - 9:34 PM

# 267 , kosphedal
10 de Julio de 2009, a las 20:57.

Ya he encontrado una nueva afición para pasar mis ratos, meter negativos a ICG.
——
 
Jojojo…. anda por el foro el hijo de Arévalo….

responder
ICG 10 julio 2009 - 9:43 PM

# 266 , manonegra
 
Estoy contigo. Y ya he dicho mil veces que lo siento por el chaval. Pero por más que lo digo os da igual. Lo que pasa es que algunos me tenéis ganas porque en los temas económicos estoy acertando la catástrofe que se acerca.

responder
santi27 10 julio 2009 - 10:54 PM

Igual si fueras como yo de Granollers verías las cosas de otra manera, sabes que tengo varios amigos en Mollet pero no coincides con el perfil porque todos son muy optimistas.La verdad es que el Valles esta jodido a matar.

Estuve en Toledo en Talavera de la Reina el fin de semana pasado y flipe bastante, hay autenticas ciudades fantasmas en medio de la nada, la gente de allí me comento que nadie entendía como habían construido eso en medio de un desierto pero en general les daba igual porque viven en su mundo y para ellos eso son paranoias de los madrileños. La gente que le pregunte no estaba ni demasiado preocupada por la especulación, ni por la quiebra de CCM es mas yo saque dinero en varias ocasiones y me lo dieron, me refiero a que los problemas podemos magnificarlos o reducirlos pero no dejan de ser son que son.

La solución no es gastar como locos, ni ahorrar como locos es simplemente ir perdiendo el miedo progresivamente, ni todo iba tan bien cuando iba bien, ni todo va tan mal cuando va mal.

responder
kokito 10 julio 2009 - 11:14 PM

Good night, vietnam

El petroleo bajando.
YA queda menos para el otoño donde van caer las hojas.

Por cierto, hoy han muerto seis toros. Mi pésame por ellos.

Hasta luego

responder
manonegra 11 julio 2009 - 1:04 AM

ICG

Estoy bastante deacuerdo en muchas cosas contigo, pero se te va la olla con las formas (incluso para mi, que soy el “radical” del foro) a veces me pareces una ametralladora que dispara sin cesar, y lo que es peor: indiscriminadamente.

Por otro lado, no entiendo que ideología o mejor filosofía hay detras de las cosas que dices, muchas veces contradictorias o sin la mínima argumentación…

Relajete un poco hombre!

Salutacions

responder
Count on me 11 julio 2009 - 9:38 AM

Acerca de ICG…sigue que sigue con sus justificaciones, pero si este tío no tiene doblez ni atisbos de mejorar. Es lo que todos pensamos.

Dejadlo, que intentar que entre en razón a este completo maleducado es imposible. Vive de la provocación continua y de molestar. Lo hace a sabiendas. Escoge los temas más polémicos y suelta barrabasadas esperando la reacción fulminante en contra de la gente normal como nosotros.

¿No os dais cuenta de que este elemento se alimenta del caso que le hacemos? ¿No veis que no se puede defender nunca la actitud de un tío que se pasa el pu.to día reventando el foro, conel 40% de los mensajes insusanciales a cargo de él? ¿No veis que utiliza el anónimo para disimular en más decenas de mensajes?

Lo que monta este elemento de ICG es totalmente premeditado y solamente merece la má absoluta repulsa y la condena al ostracismo más absoluto. La libertad de expresión está muy bien, pero llega un momento en que, para algunos inadaptados a la sociedad como este tipo, no vale, y debería pasarse una temporada en la nevera, relexionando.

Mientras le sigáis contestando, seguirá disfrutando reventando el foro.
Por tanto…¡no le dirijáis la palabra más!

responder
ICG 11 julio 2009 - 12:16 PM

Grande fyahball……. GRANDEEEEE !!!! Jajajajaaaaa! (siguen en pie los quintos con tapitas para junio 2010… que viviremos la quiebra de España coincidiendo con la victoria en el MUNDIAL! De hecho, es algo que ya está planificado y pactado)
Ojo, os estoy adelantando una PRIMICIA:
“En Junio-Julio de 2010 se producirán dos hecho que cambiarrán el rumbo de España: ganaremos el mundial de fútbol de Suráfrica por primera vez en la historia… y además Zapatero (o el presidente que esté) aprovechará para declarar la SUSPENSIÓN DE PAGOS de todo un país… nuestra querida España”.
Apuntadlo en la agenda. Firmado: ICG (hoy), un año antes ya lo sabéis.

responder
PlanesPlanes 11 julio 2009 - 12:21 PM

El Plan VIVE para autobuses y autocares, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de junio, contempla la concesión de créditos blandos para la adquisición de este tipo de vehículos por un importe máximo de 500.000 euros por empresa, informaron hoy a Europa Press en fuentes oficiales. Este programa, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos, está dotado con un presupuesto de 236 millones de euros con cargo al Ministerio de Fomento. De este importe 70 millones de euros corresponderán al ejercicio de 2009 y los 166 millones restantes, al de 2010.

responder
Anónimo 11 julio 2009 - 12:25 PM

# 274 , Count on me

que te acuestes…

responder
manonegra 11 julio 2009 - 12:52 PM

Count on me

Esto es un foro libre (conoces el significado, verdad) y aunque ICG sea bastante plasta, tiene tanto derecho como tú a expresarse libremente, si no te gustan sus opiniones, negativo y a otra cosa.

Eres muy humilde al calificarte como “persona normal” y al mismo tiempo, decidir que tenemos y que NO tenemos que leer… lo digo porque ese tipo de personas suelen calificarse como “superiores”

Saludos

(cuento con tu negativo)

responder
Anónimo 11 julio 2009 - 1:23 PM

FROB, FROB, FROB

La aprobación ayer del nuevo fondo de rescate bancario, el FROB, es el ejemplo más evidente de que la sociedad española está muerta, que sus dirigentes son unos irresponsables sin criterio ni perspectiva y que el sistema financiero español está quebrado de punta a punta. Hemos pasado del “mejor sistema bancario del mundo” a las intervenciones, a las fusiones obligadas, al rescate de cajas insolventes y, ahora, a los fondos antiquiebra. Un Fondo de Rescate que es un refrito del que ya tuvieron que activar urgentemente de la mano de los banqueros ibéricos, el Fondo de Adquisición de Activos Financieros, que resultó ser a la práctica un mecano extremadamente sofisticado para poner a buen recaudo los intereses de los más grandes y dejar a la intemperie a los más pequeños.

Lo que sabemos en estos momentos sobre el FROB es que tiene pinta de hurto legal. Zapatero y Mariano de la mano con la mayoría de banqueros han decidido gestionar en crisis para perpetuarla. El gobierno espera que las entidades crediticias no quiebren y que, si lo hacen, no se evidencie, de ahí el voto con el PP. El PP espera que sus amigos no sufran. El hecho de que esos amigotes sean unos ineptos, corruptos, inservibles y peligrosos ayudó al voto con el gobierno.
En realidad ahora lo que tocaba no era un FROB, ni un FAAF, lo que tocaba era dejar que algunos quebraran por haber contribuido dedicadamente a generar el pufo económico de dimensiones bíblicas. En lugar de poner ante la justicia a muchos directivos bancarios de este país por haber hurgado en nuestro futuro de ese modo indecente, se les premia con el dinero de todos y se les garantiza el trabajo de modo vitalicio. A cambio sólo se les pide que sigan concediendo capital y crédito a quienes toque hacerlo y cuando sea preciso.
Por cierto, ¿Cuánto costó el FAAF y cuanto cuesta el FROB? Difícil de saber, pero la traducción estructural de todo es espantosa. España lleva emitida deuda pública por valor de casi 60.000 millones de Euros para intentar pagar todo lo que tenemos entre manos, pero lo jodido es que esa deuda no ha habido manera de colocarla en los mercados externos. Una emisión que multiplica por 30 la que se emitió durante todo el año pasado y sin comprador externo. Habéis leído bien, 30 veces la del año pasado y estamos en julio.
Ahora viene lo mejor. Como la deuda no se ha podido colocar se han tenido que activar los sistemas de flujo que permite la normativa. Por un lado solicitar al Banco de España que la suscriba y por otro buscar el capital donde sea, aunque tenga que meter la mano en los fondos previstos para ayudas sociales o lo que sea. Como la morosidad aumenta por culpa de los vencimientos de deuda en casi un billón de euros y la gestación de problemas integrales del sistema bancario crecen sin reparo, se ha aparecido por “generación espontánea” un nuevo Fondo de rescate. El curioso y malsonante FROB.
Ahora bien, lo importante ya no es que en el sistema bancario español haya insolvencias retrasadas, quiebras escondidas y fusiones obligatorias, no, lo grave es que no se ha definido el uso real de ese fondo, no se tiene certeza de cual va a ser su reparto, el método de control y como piensan atender el ingente desajuste de deuda que se avecina en términos de Estado. A fecha de hoy, la deuda total de España ya debe superar el 175 % del PIB. No hay precedentes en el mundo que pueda compararse a esa barbaridad. Podemos obviarlo y pensar “que todo se arreglará” o asumir que eso tiene muy mala pinta.
 
Por Marc Vidal

responder
ICGaprende!! 11 julio 2009 - 2:12 PM

El precio de los alquileres en España aumentó el 3,2% en junio, en tasa interanual.

responder
Anónimo 11 julio 2009 - 2:20 PM

‘SELL’ PARA NUESTRA BANCA

Il Sole 24 Ore se despierta hoy con la crónica de la economista Mara Monti. La conozco y sé que nunca habla por hablar. En mis años trabajando en la RAI pude aprender de su rigurosidad y sus “fuentes”. El artículo que ha titulado “Auge de dificultades en España con el aumento de los parados” es un extracto de un trabajo que está conformando alrededor de los consejos que ha dado la UBS a fin de que todos sus asociados vendan urgentemente todas las acciones de los bancos españoles. El FROB, los mensajes del gobierno, los pactos con el PP y algunos datos que van apareciendo muestran un escenario financiero español quebrado y que, de momento, niegan todos.
 

Mara comenta en su columna: “La economía española está mostrando fuertes señales de empeoramiento, sobre todo a causa de la elevada palanca financiera de familias y empresas (los préstamos bancarios ascienden ya al 160% del PIB, nivel que en la UE es superado sólo por Irlanda) y de la excesiva exposición a los sectores inmobiliario y de la construcción. Los créditos en dificultad se han triplicado durante el último año y el desempleo ha alcanzado ya el 17%.Los economistas de UBS prevén que pueda superar el 20% en 2010, con evidentes consecuencias para la calidad del crédito bancario, sobre todo considerando el elevado endeudamiento de las familias españolas que ha pasado del 40% de la renta disponible de 1996 a más del 80%, uno de los porcentajes más elevados de Europa y más del doble del dato italiano”.
En este escenario los que más sufren son los bancos más expuestos al sector inmobiliario que entró en crisis más por motivos endógenos que exógenos. UBS recomienda ‘sell’ para el sector bancario español por el impacto del deterioro económico y de la calidad de los empleos en España, que no se ha evidenciado todavía enteramente en la cuentas económicas de los bancos. Éstos siguen registrando resultados por encima de la media europea, sobre todo en lo que concierne a las menores reservas sobre el crédito. Tras el reconocimiento del crédito en dificultad transcurre un cierto tiempo antes de su contabilización”.

“Además, los bancos han ‘liberado’ reservas genéricas acumuladas en el pasado, con un impacto temporal positivo sobre la rentabilidad, pero el resultado ha sido que la cobertura de las dificultades ha descendido del 231% a finales de 2007 al 63% en abril, con una evidente erosión de la protección del patrimonio bancario. A juicio de los analistas de UBS, el fuerte aumento de las dificultades a partir de la segunda mitad de 2008 se reflejará en las cuentas económicas de los bancos hasta 2011. En fin, durante el último año los bancos han adquirido una cantidad masiva de inmuebles de constructores en dificultad (más de 10.000 millones de euros, considerando sólo los principales bancos) y es pronto para saber si esos inmuebles podrán ser vendidos sin incurrir en devaluaciones”.

A veces se necesita que lo digan otros en lugar de nuestros propios periodistas. Suerte los que creen en Dios pues ellos pueden rezar.

responder
ICG 11 julio 2009 - 2:22 PM

# 280 , ICGaprende!!
11 de Julio de 2009, a las 14:12.

El precio de los alquileres en España aumentó el 3,2% en junio, en tasa interanual.
—————–
Los datos “oficiales” me la traen floja. Mira a tu alrededor cuántos carteles de “se vende” y “se alquila” hay. Vete y pregunta… verás que los alquileres HAN BAJADO DE PRECIO. Te lo digo por experiencia propia. Mira a tu alrededor. No hagas caso a lo que dicen los datos oficiales porque reflejan con retraso lo que pasa en la realidad. Un beso.

responder
ICG 11 julio 2009 - 2:33 PM

# 271 , santi27
10 de Julio de 2009, a las 22:54.

Igual si fueras como yo de Granollers verías las cosas de otra manera, sabes que tengo varios amigos en Mollet pero no coincides con el perfil porque todos son muy optimistas.La verdad es que el Valles esta jodido a matar.
Estuve en Toledo en Talavera de la Reina el fin de semana pasado y flipe bastante, hay autenticas ciudades fantasmas en medio de la nada, la gente de allí me comento que nadie entendía como habían construido eso en medio de un desierto pero en general les daba igual porque viven en su mundo y para ellos eso son paranoias de los madrileños. La gente que le pregunte no estaba ni demasiado preocupada por la especulación, ni por la quiebra de CCM es mas yo saque dinero en varias ocasiones y me lo dieron, me refiero a que los problemas podemos magnificarlos o reducirlos pero no dejan de ser son que son.
La solución no es gastar como locos, ni ahorrar como locos es simplemente ir perdiendo el miedo progresivamente, ni todo iba tan bien cuando iba bien, ni todo va tan mal cuando va mal.
————-
No acabo de entender lo que me dices. Entonces, ¿El vallés oriental está bien o está mal? Tus amigos son raros o soy yo el raro que lo ve todo al revés…???
 
Respecto a que antes las cosas no iban tan bien como parecía… y ahora no van tan mal como nos parece… tiempo al tiempo amigo, tiempo al tiempo. Tenemos, aunque no te lo parezca, a todos los bancos quebrados……. España quebrará…… tendremos en 2010 un paro del 25% de media. Eso significa que en andaluzía tendrán un 30% o más……. Pero no esperes que esto sea cosa de un año… esto va a estar así durante una década. Sí, sí… no estoy borracho. Una década con el paro al 25-30%.

Siento ser tan realista……… PERO A MI NO ME PILLAN. Un saludo y ahorra lo máximo posible. Lo máximo.

responder
YUOSSSS !!! 11 julio 2009 - 2:40 PM

La gente se aburre!!! y yo que leía este foro por su seriedad…
 
En fin

responder
penoso 11 julio 2009 - 2:41 PM

Penoso…
Mirad estos documentos escaneados del ayuntamiento!
 
http://www.ciudadanodealcorcon.com/2009/07/billetes-de-avion-en-primera-4947-euros.html
 
¿Imaginais 10 personas mileuristas trabajando durante un mes para cobrar unos 10.000 euros entre todos y en dos días esfumados en un 2 billetes en primera?

Pues esa es la cantidad que costó el billete de avión de ida y vuelta, de dos personas de nuestro Ayuntamiento a Costa Rica, como participe en la comisión europea del programa URBAL III.

Pero no pasa nada, es una subvención de la UE , y así nos lo justifican los miembros socialistas, el señor Alcalde, y los palmeros cibernéticos y plenarios de siempre.Debe ser que no formamos parte de la UE, y tampoco pagamos impuestos que finalmente vayan a Bruselas… no se, ya es que me pierdo en este sinsentido y esta estupidez asentada en nuestra clase política. Pero el dinero de momento se adelanta desde aquí, desde nuestro Ayuntamiento, desde nuestra caja comun ciudadana.

Simplemente escandaloso.

responder
Carlito 11 julio 2009 - 6:00 PM

Pues que queréis que os diga, al final, con sin tomar medidas serias y contundentes, y simplemente manipulando información que es lo que está haciendo este gobierno, al final va a tener razón el señor ICG… vosotros esperad, pero se está preparando una despues del verano que nos vamos a cagar todos, áun engañando a zp le va tocar decir que el paro ya no disminuye… Todos mis amigos y conocidos que están en paro, no les llaman de una entrevista desde hace meses… yo ya no se si seré antipatriota o pesimista o yo que se pero la situación está llegando a unos límites peligrosisimos. Y todavía hay que aguantar a la cadaver de la vega reafirmandose en que los padres no deben interceder en la decisión de su hija de 16 años si ésta quiere abortar… Estamos en un país tercermundista!!!! y los curas vascos empeñados en volver 30 años atras… que verguenza!!!.

Metase su política manipuladora por el o.j.e.t.e!!!! z (eta) p (paro)

responder
Count on me 11 julio 2009 - 7:35 PM

#278 Manonegra

No te conozco y no me he referido a ti en ningún momento.
Por cierto, yo paso del tema de los negativos y positivos, creo más en mis convicciones.
Ayer la inmensa mayoría de gente me dio la razón en el tema ICG.
Hoy, escribiendo lo mismo, un -3 como una casa.
Ya ves la credibilidad que tiene la gente de un día para otro.
Tampoco me doy por aludido en no sé qué de “calificarme como superiores”.
Insisto en que si defendéis a los revientaforos, mal andamos.

Un cordial saludo (y no te he calificado de ninguna manera, no necesito pajearme con estas dos teclitas como muchos de por aquí).

responder
Anónimo 11 julio 2009 - 7:38 PM

Los hoteleros de mallorca afirman que este verano tienen una ocupación catastrófica


Los hoteleros afirman que este verano tienen una ocupación ´catastrófica´ – Mallorca – Diario de Mallorca

Los hoteleros mallorquines se reunieron el pasado jueves a manteles en un conocido restaurante de Puerto Portals para hablar “de forma sincera” sobre la situación actual del turismo en la isla, según han comentado varios asistentes al encuentro.
Los 25 presidentes de zona y la junta directiva de la Federación Hotelera, con Antoni Horrach al frente, intercambiaron datos sobre la actividad de la planta hotelera, que es “catastrófica” en casi todas las comarcas mallorquinas, comentaron las fuentes citadas.
Se registran ocupaciones muy dispares, dependiendo tanto de la zona como del tipo de hotel, pero según dijeron los asistentes, la caída parte de 10 puntos sobre el año pasado hasta llegar a 40 puntos.
Hay zonas que tienen apenas un 40 o 50 por ciento de ocupación, y sólo Sóller ha manifestado que tiene una buena situación con más de un 90 por ciento. El resto tiene serios problemas y las ventas de última hora son “un espejismo y la única solución es bajar precios“.
Hay hoteles que han retrasado la apertura hasta julio, no se sabe cómo será agosto “y septiembre no existe”. Muchos quieren cerrar el uno de octubre, indicaron las mismas fuentes. “Por este motivo, hemos vuelto a hablar de la necesidad de reconvertirnos en condhoteles, y de permitir cambios de uso a viviendas entre otras medidas a adoptar para evitar la quiebra del sector“.
A la reunión asistieron Rosa Estaràs y Tito Fiol del PP. Ambos criticaron la política del Govern “pero elogiaron la gestión de Miquel Nadal al frente de la conselleria de Turismo”.

Saludos,

responder
Anónimo 11 julio 2009 - 7:50 PM

Gracias hoteleros de mallorca por:
Las habitaciones decoradas estilo cuéntame a 150 € la noche
Las botellas de agua a 2,50€ en recepción por que el agua del grifo es salobre
La ecotasa aquella que se quiso imponer para no se que impacto del turismo
Las construcciones tan a pie de playa, que la sombra del edificio te impide tener más horas de sol.
Los precios de las cartas de los restaurantes de hoteles que no desmerecen al mismisimo bulli.
El lema del turismo de calidad que es subir los precios hasta el infinito y mas allá…
Muchos tendrán que aprender a adaptarse a la demanda o morir no podemos competir con costas del mediterráneo oriental más limpias y menos urbanizadas y sobretodo más baratas. Ojalá os muráis de asco.

responder
y esto es todo 11 julio 2009 - 8:04 PM

Hace tiempo el turismo hizo 2 apuestas:
– El de “calidad” y “porque yo lo valgo”, con subidas de precios, muchas veces no acorde al servicio que ofrecian.
-el de ingles borracho y turismo de alcohol barato con don simon (juro que los he visto varias veces en Lloret con el Don Simon de tetrabrik en la mano)

El precio de esta apuesta fue cargarse el turismo nacianal de clase trabajadora o media-baja. Para este estatus crearon los “paquetes vacacionales”, principalmente Caribe (muchas caddenas hoteleras españoles han invertido por alli). P.E: ir a Mejico, dar una vuelta por los monumentos y despeus una semana alojado en un hotel de 5 estrellas y con tu pulserita de colores.

Actualmente y con la crisis:

-El “porque yo lo valgo” se queda vacio, ya que la familia media no puede pagarlo.
-el turismo borracho aun siguira viniendo pero ¿sera suficiente?

Las familias medias españolas (al menos en mi caso) no pisaran muchos hoteles caros y mucho menos las zonas de “borracheras” (al menos a mi no me van a ver el pelo en Lloret, ya fui cuando era joven.

Me veo mucha vuelta vacacional “al pueblo” a casa de la familia y mucho recorte del tiempo de vacaciones.

Asi sumamos ya los 2 grandes sectores en crisis:
1) construcción.
2)turismo

Por cierto en el sector turismo EN 3 MESES, tienen que obtener casi todas sus ganancias anuales. Un verano malo es un año malo.

responder
y esto es todo 11 julio 2009 - 8:07 PM

Se me olvidaba, al releermelo me ha dado cuenta, las vacaciones al Caribe bajaran a saco ya que muchas funcionaban con “el microcredito” (conozco casos).

responder
cárcel 11 julio 2009 - 8:22 PM

 
 
La clase política que tenemos es CRIMINAL.

No tienen ni idea de finanzas.

CREEN QUE EL ENDEUDAMIENTO PÚBLICO MASIVO va compensar EL DÉFICIT CRECIENTE PARA ETERNUM (los ladrilleros lo saben muy bien, que no hay infinito, algunos, los más listos, supieron retirase al tiempo cuando BOTIN vendía sus oficinas bancarias jeje).

Antes de recortar sus prebendas, la clase política española, va acabar con el ESTADO DE BIENESTAR que tenemos.

CUANDO NO SE PUEDE COLOCAR MÁS DEUDA PÚBLICA el recorte del gasto será tan brutal que nadie no se imagina que la CRISIS va ser de VERDAD y no la de ahora, que es aún SUAVE.

El estado español ahora está pagando con deuda pública la luz o gasolina de las fuerzas de Seguridad del ESTADO. Así muchos gastos corrientes. CUANDO UNA EMPRESA se endeuda para pagar sus gastos corrientes significa tarde o temprano: SU QUIEBRA.

LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA no esta haciendo el ajuste como en el sector PRIVADO ya que consolidó el gasto público fruto de la inyección a la economía española de cien mil millones de euros al año -pensó como a gran parte de la clase empresarial y laboral española que esa inyección de dinero prestado iba no acabar nunca-. La recaudación fiscal actualmente esta notando que esos 100.000 millones de euros de más al año se han evaporado. PERO LA CAÍDA ESTA YENDO A PICADO YA QUE ESOS 100.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO iban gran parte para LADRILLO FAGOCITANDO el resto de los sectores, por lo tanto, la recaudación fiscal esta yendo al carajo ya que no hay otro motor económico sustituto al del pasado.

En los ayuntamientos -que fueron las administraciones más beneficiadas por la inyección de dosis altas de dinero prestado a la economía española en forma de burbuja de ladrillo- se gastó como si los ingresos extraordinarios fueran ordinarios. Los pequeños ayuntamientos están notando la caída brutal de ingresos. Algunos no pudieron aguantar y los demás con deuda pública del Estado con el plan E han podido alargar su condena mortal unos meses más.

O EMPEZAMOS YA RECORTANDO GASTO PÚBLICO TOMANDO MEDIDAS IMPOPULARES EN CONTRA DE LA REBELIÓN VIOLENTA DE LOS AFECTADOS o en menos de dos años cuando el ESTADO ESPAÑOL entre en DEFAULT -el caso de CALIFORNIA es un buen precedente-por ejemplo de nuestra SANIDAD GRATUITA Y UNIVERSAL será eso de nombre ya que si quieres que no te mueras debes pagar EN UN CENTRO PRIVADO ya que para cualquier incidencia la medicina pública CON UN RECORTE BRUTAL DE GASTOS ir al HOSPITAL será jugar a la lotería si ESTAS DENTRO DE LOS PRIVILEGIADOS que puedes hacer una prueba ya que a partir de tal número no se hace -dirán oficialmente que la máquina esta estropeada cuando la verdad que no hay dinero para su mantenimiento-.

SALVO QUE LOS POLÍTICOS tienen huevos e implanten el copago -con deducciones fiscales para las rentas bajas eliminado la deducción de la vivienda de una vez-. Si en la misma Suecia ya pagas 30 euros por consulta.

Con la emisión de DEUDA PÚBLICA los pensionistas, funcionarios, contratas y proveedores -no todos-estan recibiendo sus pagos pero ¿CUANDO NO HALLA MÁS CASH?. ¿CORRALITO a cambio de bonos del ESTADO?. En California ya pagan las nóminas a los funcionarios estatales con pagarés. Si California si fuera independiente es la octava economía mundial esta así, imaginaros a ESPAÑA que además de la deuda pública mayor en términos relativos junto Estados Unidos -que se libra por ser el dueño del dólar, ¿hasta cuando?-y nadie nos debe nada a nosotros. ¿NOS SALVARÁ EUROPA por miedo al CONTAGIO O NO PUEDE tras tragar a los del ESTE?. ¿No entiende la clase política española que aunque nos salve EUROPA no vamos librarnos de recortes (con deflación de salarios y precios, con lo que la depresión no nos las libramos) sus ramas locales y autonómicas van ser cepilladas -la actual discusión por la financiación autonómica dice mucho de nuestra clase, luchando por dinero que no existe y no saben que en dos años van ser cepillados para salvar el país en general-?

responder
piesenpolvorosa 11 julio 2009 - 8:40 PM

Pues malas noticias nos trae mañana elEconomista:
 
Lo peor está por llegar: el paro irá al 22,4% y el déficit público, al 11,8%

responder
juanca 11 julio 2009 - 8:42 PM

Y lo peor de todo es que ya no somos capaces de captar financiación exterior suficiente para mantener la demanda agregada.
Por lo que los incrementos en la demanda que está manteniendo el sector público realmente tienen que sacarse en parte del sector privado, con lo que éste se hunde aún más.
En el primer trimestre de 2009, por primera vez en muchos años, la deuda neta se ha reducido en 10.000 millones de euros (http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0706.pdf), cuando en plena crisis en otoño pasado, todavía aumentó en 10.000 millones.
¿Qué significa todo esto?
Sencilamente que las políticas contracíclicas del gobierno están abocadas al fracaso en un plazo no muy largo (de 12 a 24 meses dependiendo del BCE) y que lo peor vendrá para entonces.

responder
Anónimo 11 julio 2009 - 9:10 PM

El PP vota a favor del FROB

Tengo que escribir muy brevemente: como era totalmente previsible, el PP vota a favor del FROB. Si alguien dudaba de que un régimen bicéfalo sólo se diferencia de las dictaduras en el ruido ambiental y en el mayor cortoplacismo de sus estrategias, ahora puede convencerse. Oligarcas y caciques serán mantenidos con respiración artificial hasta el ensañamiento terapéutico, simplemente porque son la base y los cimientos de todo el régimen.

Como no puedo demorarme más, alguno que colabore con el blog y me haga algunas búsquedas en google: ¿cuántas deudas les condonó la banca a los dos partidos hace unos años? ¿Cuánto dinero de sus campañas electorales procede de créditos de la banca hispana? Como dice Gerald Celente, “they sell their way to the top”. Por fin volvemos al consenso.

responder
Avaricia Ejpaña 11 julio 2009 - 9:15 PM

Lo que ha pasado con el turismo ejpañol es lo siguiente:
 
Érase un labrador tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía una vaca. Era el más pobre de la aldea. Y resulta que un día, trabajando en el campo y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo:

-Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta gallina; es tan maravillosa que todos los días pone un huevo de oro.

El enanito desapareció sin más ni más y el labrador llevó la gallina a su corral. Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a la ciudad, donde vendió el huevo por un alto precio.

Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su casa! Todos los días tenía un nuevo huevo.

Fue así que poco a poco, con el producto de la venta de los huevos, fue convirtiéndose en el hombre más rico de la comarca. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó:

“¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo? Mejor la mato y descubriré la mina de oro que lleva dentro”.

Y así lo hizo, pero en el interior de la gallina no encontró ninguna mina. A causa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este to.n.to aldeano malogró la fortuna que tenía.

responder
pakirrín presi 11 julio 2009 - 9:19 PM

Si alguien sabe de ésto que responda: con una deuda del 90% del PIB, ¿qué porcentaje de su presupuesto tendría que dedicar el Bobierno al pago de intereses?
Si el presupuesto es del 50% del PIB, y la deuda del 90%, con tipos al 5% tiene que dedicar el 4,5% del PIB al pago de intereses, o el 9% del presupuesto,….. sin amortizar nada de nada, con tipos al 15% se come todo lo disponible para gasto social y educación; no les gusta amortizar deuda, como mucho, con presupuesto ajustado, no incrementa, y los años de vacas gordas ( que no volverán) la amortiza al 50% del superavit.

La quiebra del estado está ya garantizada.

El único cambio de modelo posible, es una tremenda dualización trabajadora, con expulsión al sector primario del 40% de la población activa, a producciones de subsistencia. Incluyo en el sector primario la recogida de basuras y chatarras; un 30% de parados sin subsidio ni posibilidad de colocarse en ningún sitio, que tendrá que morirse en los próximos 5 años o menos.

Quedarán unos 6 millones de puestos de trabajo razonablemente dignos, muy mal pagados(de 600 a 1000e), incluidos los funcionarios( que sufrirán una tala tremenda); el resto pasarán a formar la clase social desconectada, con ingresos de 200 – 300 euros mes.

En resumen: El infierno.

¿Alguien dispuesto a emigrar a sudamérica?

responder
Anónimo 11 julio 2009 - 11:06 PM

Como para no preocuparse… Leo a Marc Vidal en el final de su magnífico artículo titulado FROB, FROB, FROB: “A fecha de hoy, la deuda total de España ya debe superar el 175 % del PIB. No hay precedentes en el mundo que pueda compararse a esa barbaridad. Podemos obviarlo y pensar “que todo se arreglará” o asumir que eso tiene muy mala pinta.” Desgraciadamente Marc tiene razón, pues la inmensa mayoría de españolitos seguirá pensando “que todo se arreglará” mientras no vea la miseria en la puerta de su casa. Leo en el diario El Mundo que han detenido a cincuenta y cinco personas por el robo de veinte toneladas de cobre. Dentro de poco hablar por teléfono fijo en España va a ser casi milagroso, algo muy habitual en algunos países de la Alianza de Zapatero. Leo en el Heraldo de Aragón que RENFE ofrece miles de plazas a mitad de precio para viajar en el AVE y en regionales. Si esto ocurre en pleno verano, no quiero ni imaginar qué pasará a final de año. ¿Harán un 2×1 en el AVE? Los dichosos brotes verdes son un erial más yermo que el desierto de los Monegros. borregoLeo en Libertad Digital que Andalucía saca su propio plan E, en este caso se llamará plan PROTEJA, en el que se piensan gastar 360 millones de euros para obras en distintos municipios andaluces. ¿Quién nos va a proteger de esta oligarquía que nos está conduciendo cuesta abajo y sin frenos a la ruina como país? Veo anoche en Comando Actualidad de La Primera, que mientras los españoles que aún tienen empleo siguen veraneando muy por encima de sus posibilidades, quienes lo han perdido se van al pueblo o de camping. Nos creímos ricos, por eso ahora nos va a costar mucho aceptar que todo fue un espejismo, eso sí, muy bonito mientras duró abierto el grifo del dinero alemán. Releo mi blog y veo que tenemos cinco millones de parados reales y que acabaremos el año muy cerca de los seis millones. Pese a semejante catástrofe, ya no espero nada de mis compatriotas, al menos nada bueno, gracias al exhaustivo desmantelamiento del sistema educativo para que seamos los más burros de Europa. Sólo así nuestra corrupta oligarquía podía esquilmarnos como lo está haciendo. La España del 2010 será la Argentina del 2001. Si Dios quiere, yo no estaré aquí para verlo.
 
By Fernando Solera

responder
nutria 11 julio 2009 - 11:15 PM

Dios mio, han mentado a la bicha… los hoteleros deben bajar precios.

Esto se veia venir por lo menos desde enero del 2008 y han estado subidos a la parra sin hacer nada hasta que les ha explotado en las narices. La caida de la libra no ha ocurrido en la ultima semana, el problema del paro en Alemania se sabe desde hace meses.

Podrian haber bajado precios antes, buscar nuevos mercados, ofrecer algo nuevo… pero no, mejor estar sentados esperando a que el touroperador me llene el hotel (construido en 1960 y nunca renovado) de alemanes o ingleses para poder pegarles el palo.

Y lo que les queda, aqui venian muchos turistas por costumbre, porque era barato y estaba cerca. En cuanto prueben croacia, montenegro o bulgaria ya no vuelven a mallorca en la vida.

Algun colega de curro ya me ha comentado lo de p..ta madre que esta el adriatico, cervezas a 20 centimos de euro y cenas por 5 euros.

responder
vagosdemielda 11 julio 2009 - 11:53 PM

Ni paro, ni ost…ias, 4 turnos de 6 horas en fabricas, y reduccion de salarios, ya!

pues eso, haber si ponen en marcha la pu…ta reforma laboral, que estoy hasta la po.l.l.a de mantener paraos, subvencionaos, vagos y jetas.

1) Que hay cinco millones de paraos, pues jornadas de 6 horas en fabricas y a cobrar la mitad y al que no le mole que se jod..a, pero de paraos los justos.

2) Que tienes un negocio y no vendes, pues cierras que ya vendra otro que vendera a salarios de 6 horas.

3) Que tienes hipoteca y no puedes pagar porque te han reducido el salario junto con la jornada, pues se te deja de alquiler y se inscribe en el registro de la propiedad de la finca en cuestion “Aqui vive un Pepito-relampago que soñó con llegar a ser propietario-burgués y en peón-alquilao se quedó” para resarcimiento de burbujistas y en gratitud a su inteligencia

4) Que con el alquiler que paga el pepito no llega para devolver la deuda que el banco contrajo con otros ahorros de bancos alemanes-franceses, pues se avala entre todos, pero el dia que le corresponda cobrar una pensión al pepito, ni pa pipas

A fin de cuentas, los que no tenemos deudas o estas son mínimas, el bajar los salarios junto con la jornada laboral, en mi opinion es un beneficio, tendremos mas tiempo para estar con la familia y el poder adquisitivo para llenar la cesta de la compra será el mismo, por el punto 2).

responder
condonacion_jej 12 julio 2009 - 4:12 AM

# 300 , vagosdemielda
deja las copas… t alteran XDDD

responder
Tril 12 julio 2009 - 9:44 AM

Un artículo interesante en medio de todas las exageraciones que pone aquí el de siempre los fines de semana y que al haber menos participantes colapsan el foro:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/coche/electrico/asoma/morro/elpepusoc/20090712elpepisoc_2/Tes

responder
Anónimo 12 julio 2009 - 9:49 AM

La selección española de hockey sobre patines logró su tercer título mundial consecutivo al derrotar a Argentina por 3-1. España cuenta ya con catorce entorchados.

responder
Replicante 12 julio 2009 - 11:39 AM

“… Yo he visto cosas que vosotros no creeríais … atacar pisos en llamas más allá de Alcorcón … he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de Seseña … hipotecas que sólo duraban 10 años……pisos de 80 metros por 40.000 euros …todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia … es hora de morir “

responder
Anónimo 12 julio 2009 - 2:29 PM

227 tron
No se si leeras esto pero: las empresas de alimentación aguantaron como pudieron la subida especulativa de matèrias primas (antes de la crisis).  Ya entonces se mantuvieron los precios lo que se pudo y, aparte de la leche y alguna cosa más, los precios no reflejaron lo que subieron los costes.  Y los incrementos que hubo fueron debidos en un 90% a  los distribuidores.  Ahora, los precios de la alimentación no han subido ni han bajado pero es que las materias primas tampoco lo han hecho.  Aparte muchas van variando durante el año (empieza la cosecha y hay mucho: bajan precios, al final de temporada se agotan las reservas: aumentan los precios o a comprar producto alternativo más caro; que hay mal año en algún sitio pues sube la leche, los cereales, etc, que a alguien se le ocurre especular, pues suben los precios porque almacenan producto…) lo que hace imposible estimar costes.

responder
ICG 12 julio 2009 - 2:51 PM

# 302 , Tril
12 de Julio de 2009, a las 9:44.

Un artículo interesante en medio de todas las exageraciones que pone aquí el de siempre los fines de semana y que al haber menos participantes colapsan el foro:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/coche/electrico/asoma/morro/elpepusoc/20090712elpepisoc_2/Tes
———–
 
Ya te digo amigo, tienes toda la razón. Menudos pesados esos trolls….. YO ESTOY CONTIGOO! Muy interesante el artículo de los coches eléctricos.
 
Por este motivo os aconsejo que NO COMPRÉIS COCHE NUEVO. En 2011 saldrán coches eléctricos y baratos… y los que compren coche en 2009 y 2010 se quedarán tirados y fuera de onda. Lo dicho.
 
ESPERAD A LOS COCHES ELÉCTRICOS. En 2011 llegarán.

responder
Alonso 12 julio 2009 - 4:24 PM

Carrerón de Alonso en Nurburgring.
Por fin unos brotes verdes de verdad!

responder
MAFO 12 julio 2009 - 5:19 PM

Los “brotes verdes” han desaparecido entre la hojarasca y contrariamente al discurso mediático y político, la falta de un tratamiento de fondo de los problemas cuando comenzó la crisis, nos ha llevado a que este verano se produzca la convergéncia de tres grandes tormentas que se convertirán en la “tormenta perfecta”. “La tormenta perfecta” será particularmente destructiva, reflejando la continuidad en la profundización de la crisis, que originará en los meses de Septiembre/Octubre de este año convulsiones históricas. En particular la incapacidad del Gobierno de EEUU de reembolsar a los titulares de los T-bonds, Lo que supondrá una ruptura definitiva del modelo económico que manejábamos hasta ahora.

Las tres grandes tormentas que provocaran el caos serán;

1ºEl desempleo masívo: en España como en el resto de Europa el paro seguirá cayendo de una forma brutal. Los primeros millones de nuevos parados generados por la crisis desde mediados de 2008, llegarán al final de su compensación por seguro de desempleo, a partir del final del verano y sus filas se incrementaran notablemente hacia el Otoño. En España en particular, la muy mala temporada turística que se anuncia, siendo el turismo uno de nuestros principales polos de creación de empleo, hará de este verano un momento verdaderamente dramático. La administración de esta cantidad de parados sin perspectívas de obtener empleo a medio plazo y sin un sistema de cobertura social lo suficientemente sólido como para protegérlos, crearán grandes conflictos.

2º El aumento imparable de las quiebras que parecerá que se producen en serie. La inyección masiva de capitales públicos, en los bancos y los grandes grupos automovilísticos, no consiguió impedir las quiebras históricas como el caso de General Motors. Cinco de las diez quiebras más grandes de la historia de EEUU se han producido durante los últimos doce meses. Mas allá de las quiebras estrella, se asiste por todas partes a un aumento rápido y continuado de empresas y entidades financieras de todos los tamaños que se verá incrementada después del verano. Una segunda oleada de embargos inmobiliarios acompañada de la incapacidad de hacer frente a sus deudas y por tanto de pagar por parte de Estados, regiones y ciudades.La economía financiera ha barrido a la economía real.

3º La crisis terminal de los Bonos del Tesoro estadounidense, el dolar, la libra y el retorno de la inflación. Con un volumen de emisión de mas de 100 mil millones al mes la ruptura estába anunciada. Hasta final del verano las necesidades incontroladas de financiación de EEUU y Reino Unido junto con la creciente desconfianza de los compradores chinos , brasileños etc..llevará a estos a negarse a acumular mas papel.
Esta negativa provocará la compra masiva de bonos emitidos por sus propios gobiernos por parte de la FED y el Banco de Inglaterra. Lo que viene después no puede ser peor fuertes alzas del Euro y el resto de monedas frente al dolar hasta el colapso del dolar y la libra con respecto al resto. Ya solo les quedará el camino de la devaluación que al ritmo de gasto publico que van podría llegar al 50%

Estas tres tormentas por separado y con instituciones fuertes serían difíciles de tratar. Pero juntas y con las instituciones totalmente desacreditadas son mortales de necesidad. Son imposibles de parar. Intoxicados por los financieros, los dirigentes políticos del planeta se verán nuevamente sorprendidos a la vuelta del verano, al descubrir que todos los problemas del ultimo año resurgen multiplicados por mil puesto .Que no fueron tratados si no tapados con dinero. Dinero que ha sido dilapidado por los bancos insolventes obligados a salvar competidores en peor estado que ellos mismos o en planes de reactivación económica mal concebidos. Será una terrible transición para todos los habitantes del planeta hacia un empobrecimiento que durará años. Para unos por la perdida de su empleo, para otros por la perdida de sus patrimonios colocados en bolsa pero todos saldremos muy empobrecidos y con una perspectiva de recuperación no muy cercana.

responder
Anónimo 12 julio 2009 - 5:21 PM

# 306 , ICG

Aunque me gustaria no puedo esperar hasta el 2011 a comprarme coche y “si o si” tendré que comprarme uno en los próximos meses.No voy a entrar en pormenores personales pero creeme que he analizado diferentes alternativas a la del coche llegando al resultado que te he comentado.

Por lo tanto, ¿que me aconsejas?

Un saludo y gracias.

responder
curioso! 12 julio 2009 - 5:23 PM

303
Curioso que la seleccion española de hoquei este integrada la totalidad por jugadores catalanes.
En este caso, la seleccion catalana gana la el mundial de hoquei.
Y ahora, poner negativos pero es la pura verdad.
 

responder
marx 12 julio 2009 - 5:51 PM

La gente quiere en España currar y cobrar, pero eso no es asi del todo aunque la gente no sea consciente, Carlos Marx decribia al asalariado como un ser al que se le roba a traves del trabajo, un robo legal, la plusvalia,y eso cala cd ves a tu jefe con un mercedes y tu que apenas llegas a final de mes, y como decia marx este sistema tiene subidas y bajadas en consecuencia a lo que el empresario(burgues, pequeño burgues) gana, segun la plusvalia, osea esta crisis actual es porque no se le puede robar mas al trabajador, sueldos muy bajos, impuestos altos, gasolina, prestamos,creditos,hogar,necesidades sanitarias privatizadas, etc.
como no pueden robar más al trabajador, llega a un limite irracional y se colapsa(esta vez se llamaban subprime), por eso esta crisis no la entiende ningun economista burgues, porque no ponen en duda la base de todo capitalismo, el robo legal al trabajador, por eso aun estamos en 2009 en precrisis, para 2010 ya no se hablara del crack de 1929, se hablara del crack del Siglo XXI. Y estoy siendo optimista y no toco a fondo la geopolitica.

responder
ICG 12 julio 2009 - 5:54 PM

# 309 , Anónimo
12 de Julio de 2009, a las 17:21.

# 306 , ICG
Aunque me gustaria no puedo esperar hasta el 2011 a comprarme coche y “si o si” tendré que comprarme uno en los próximos meses.No voy a entrar en pormenores personales pero creeme que he analizado diferentes alternativas a la del coche llegando al resultado que te he comentado.
Por lo tanto, ¿que me aconsejas?
Un saludo y gracias.
————
Pues te recomiendo uno de SEGUNDA MANO. Ahora mismo el mercado está saturado de coches……. y de segunda mano a 10.000 euros hay muchísimos. Así podrás ir tirando hasta que en 2012-2013 te compres el coche eléctrico o híbrido.
 
Un saludo y lo dicho:  NO COMPRÉIS COCHE NUEVO.

responder
Anónimo 12 julio 2009 - 6:13 PM

# 312 , ICG

Parece que me has leido el pensamiento, 10000 euros es el presupuesto que estoy manejando.Con ese dinero te compras un coche nuevo, pequeño, pero nuevo y no te tienes que meter en verengenales de uno de segunda mano que no sabes como saldrá aunque en apariencia sea mejor.

¿que opinas?

Un saludo.

responder
Anónimo 12 julio 2009 - 6:17 PM

A fuego lento
Por qué la corrección de los precios inmobiliarios en España se retrasa

La burbuja de la vivienda en España se está desinflando a paso lento. Mientras que el sector inmobiliario comercial español experimentaba una caída de precios superior al 50% en menos de dos años, el precio de la vivienda ha caído sólo un 6,8% desde su máximo, registrado en el primer trimestre de 2008, según el principal índice oficial. Los precios solicitados en Madrid no registraron básicamente ningún movimiento en el segundo trimestre de 2009, según idealista.com, una página web inmobiliaria. Los economistas prevén que la deflación constante continuará hasta que los precios en todo el país hayan caído otro 20%.

Los mercados inmobiliarios se suelen mover con lentitud, pero el ajuste en Reino Unido y Estados Unidos ha sido más rápido. El que la corrección de la vivienda residencial en España parezca retrasarse constantemente hasta mañana se debe en parte a que refleja unos datos tardíos y en parte a que la demanda de vivienda está resultando sorprendentemente resistente.

La serie de precios oficiales, basada en datos de los analistas, puede tardar en reflejar la verdadera debilidad del mercado. Por otra parte, los bancos acumulan miles de propiedades con la esperanza de que los precios puedan recuperarse. Los mayores bancos de España han adquirido unos 10.000 millones de euros de propiedades principalmente residenciales, según cálculos de UBS. Los bancos han estado recomprando viviendas antes de que las hipotecas asociadas se ejecuten para mantener baja la morosidad. Las cajas de ahorros, que componen la mitad del sistema financiero y están muy expuestas a los promotores inmobiliarios, también han comprado.

Por su parte, la demanda se mantiene razonablemente bien, teniendo en cuenta que la tasa de desempleo española alcanza el 18%. Es cierto que ha caído mucho en comparación con los atropellados días de 2007, cuando en un trimestre se vendieron hasta 230.000 viviendas. La cifra comparable de transacciones inmobiliarias en el primer trimestre de 2009 no llegaba a la mitad, 104.000, aunque todavía se encuentra por encima de las 75.000/100.000 que los economistas consideran sostenible. Una de las razones podría ser que los tipos de interés están bajos, lo cual hace las casas más asequibles. La accesibilidad está volviendo a niveles comparables a los de 2005, de acuerdo con la tasadora Tinsa.

Pero la demanda seguirá cayendo. En el momento culminante del boom, muchos adelantaron pagos en pisos sobre planos. Los edificios de viviendas tardan aproximadamente dos años en construirse, lo que significa que algunos pisos entregados hoy se vendieron de hecho hace dos años. Los bancos prevén un 2010 difícil y es posible que endurezcan todavía más las condiciones de concesión de créditos. Los compradores no tienen prisa. Las ventas continuarán cayendo y los precios las seguirán.
 
A fuego lento · ELPAÍS.com

responder
ICG 12 julio 2009 - 6:20 PM

# 313 , Anónimo
12 de Julio de 2009, a las 18:13.

# 312 , ICG
Parece que me has leido el pensamiento, 10000 euros es el presupuesto que estoy manejando.Con ese dinero te compras un coche nuevo, pequeño, pero nuevo y no te tienes que meter en verengenales de uno de segunda mano que no sabes como saldrá aunque en apariencia sea mejor.
¿que opinas?
Un saludo.
———————
Hay coches como ese nuevo de 10.000 euros… pero de segunda mano. Tienen unos 30.000 km y están nuevecitos. Mira bien el mercado… que está saturado. Pero no le compres un coche nuevo a un concesionario… que son unos ladrones y unos timadores. Aprovecha que hay mucho “ahogado” que quiere sacarse el coche de encima……… por menos de 10.000 euros. Además, si quieres un coche pequeño los hay por 6.000 euros.
 
Te lo digo como un amigo….. en 2011-2012 llegarán los coche eléctricos o híbridos y luego ¿qué harás con ese coche nuevo?
 
Recapacita colega…… QUE NO TE PILLEN.
Saludos.

responder
Anónimo 12 julio 2009 - 6:29 PM

Como se ha comentado en el foro cientos de veces, en buena medida el estallido de la burbuja en España es similar a la Japonesa. El proceso será lento, de muchos años, pero sin vuelta atrás. La gran diferencia es que la economia española se parece a la Japonesa como un huevo a una castaña.

responder
Anónimo 12 julio 2009 - 7:25 PM

bueno, los huevos y las castañas son redondos

responder
Anónimo 12 julio 2009 - 8:33 PM

La que se avecina: en septiembre llegará la segunda gran oleada de morosidad

Eduardo Segovia

Las desgracias que ha sufrido la banca española hasta ahora no son nada en comparación con lo que se le viene encima. Según distintas fuentes del sector, en septiembre llegará la segunda gran oleada de morosidad, que va a disparar las tasas de mora hasta la estratosfera y, en consecuencia, va a reducir las tasas de cobertura a niveles muy peligrosos en algunas entidades. Esta amenaza es la que ha provocado el reforzamiento masivo de los ratios de capital (solvencia) en las últimas semanas y la prioridad estratégica absoluta de la recuperación de los créditos impagados.

“La banca está muy asustada ante la morosidad que va a llegar en septiembre, en algunas entidades hay verdadero pánico por lo que puede pasar”, afirma una de las fuentes consultadas. Es cierto que todo el mundo esperaba un repunte de la morosidad en la segunda parte del año, y hasta el propio gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, había alertado de ello. Pero la magnitud del aumento seguramente será mucho mayor de lo que se admite oficialmente.

“La primera oleada de morosidad, que se ha sufrido entre septiembre de 2008 y marzo de 2009, afecta a los créditos que nunca debieron darse: crédito promotor por suelos sin valor, inmigrantes, particulares con exceso de endeudamiento, hipotecas por el 120% del valor de tasación, etc. Esa morosidad ya ha aflorado en su mayor parte y los bancos y cajas tenemos poco de qué quejarnos, porque es culpa exclusivamente nuestra”, explican en una entidad.

“Pero ahora lo que viene es mucho peor, porque ahora se trata de familias normales que no han hecho locuras y que eran solventes cuando se les concedió la hipoteca. Pero ahora se han quedado en paro y no pueden afrontar las letras mensuales. Así de simple”, añade esta fuente. Recientemente, UBS estimaba que la relación entre aumento del paro y morosidad es más fuerte que nunca por el endeudamiento histórico de los hogares y por el derrumbe del ladrillo, el principal activo de los españoles. Estos dos argumentos llevan a Redburn a pronosticar que la mora superará en la crisis actual los niveles de la de los 90.

Fin del alivio del primer trimestre
Esta situación contrasta con las cuentas del sector del primer trimestre del sector, en las que se apreciaba una ralentización del fuerte crecimiento de la mora registrado a finales de 2008. De hecho, la tasa de mora del sector volvió a repuntar en abril hasta situarse en el 4,5%, el nivel más alto desde 1996.

Este paréntesis se explica por varias medidas adoptadas por el sector: la adquisición de activos inmobiliarios como pago de los créditos (lo que permite que los bancos provisionen el 10% en vez del 25% del importe de la deuda pendiente); la refinanciación masiva de las promotoras, en especial de las más grandes, ofreciéndoles mayores plazos y largos períodos de carencia; y las múltiples ofertas a los particulares para rebajar sus pagos mensuales (normalmente a cambio de alargar el plazo del crédito).

Preferentes y recuperaciones
Pero todo tiene un límite y, en todo caso, todo esto no va a ser suficiente si la oleada de morosidad que va a llegar en septiembre -“un auténtico tsunami”, según una de las fuentes- es tan grande como se teme el sector. De ahí que las entidades hayan empezado a ponerse la venda antes que la herida. En primer lugar, están reforzando sus ratios de capital ante el más que previsible agotamiento de las provisiones genéricas y la necesidad de ‘tirar’ de resultados para cubrir el aumento de la morosidad. Esto es lo que explica las colocaciones masivas de preferentes (que computan como parte del capital llamado Tier 1) entre los clientes particulares, ya que en el mercado mayorista no hay demanda para estos títulos a los precios a los que se han vendido.

Pero no sólo se trata de eso. Numerosos bancos y cajas también están recomprando preferentes y deuda subordinada antigua en mercado a un precio muy inferior al que las vendieron en su día, con lo que obtienen una plusvalía que normalmente utilizan para reforzar su solvencia. Como siempre, el que ha batido el récord de este tipo de operaciones es el Santander, con una operación valorada en 9.100 millones de euros, cuyas plusvalías pretende destinar a reforzar sus provisiones ante lo que puede llegar.

La segunda gran medida es la reorientación estratégica de las redes de oficinas a la recuperación de los créditos morosos. Dado que apenas se concede crédito -por más que las entidades insistan en lo contrario-, ahora la principal tarea de las sucursales es conseguir como sea que los clientes que han dejado de pagar sus créditos vuelvan a hacerlo para poder sacarlos da la tasa de morosidad y, en consecuencia, liberar las provisiones que la entidad ha tenido que dotar.

La que se avecina: en septiembre llegará la segunda gran oleada de morosidad – Cotizalia.com

responder
Anónimo 12 julio 2009 - 8:56 PM

 
El precio de la vivienda no se actualiza a precios de mercado, porque se están usando las ayudas estatales para refinanciar la deuda interbancaria, ya que una bajada brusca significaría la quiebra de la mayoría de las entidades crediticias……..millones de préstamos sobre bienes que no valen ni la mitad….o hipotecas basuras por un tubo, pero el tiempo y la morosidad juega contra la estrategia…porque acabaran colapsando todo el sistema y asistiremos a bajadas del 50%……….pero en meses…………
saludos

responder
condonacion_jej 12 julio 2009 - 10:15 PM

insisto:

con zp solo queda aguantar el que pueda….esto no tiene solucion

responder
ICG 12 julio 2009 - 11:40 PM

Droblo……. aquí el artículo del Time que describiste el otro día:
 

The Broken Hopes of a Spanish Generation

Not long ago, Lorena Dominguez looked forward to the future. She had a well-paid job at the Citroën automobile factory in Vigo, the town in northern Spain where she had grown up. She had recently moved in with her boyfriend Oscar, and had put her own apartment on the market. The two spent their weekends hanging out with friends in Vigo’s lively waterfront cafés and were planning to travel this summer. It wasn’t a bad life for the 23-year-old daughter of a longshoreman and a housewife.

Then came la crisis. Domínguez first began to feel the effects of the recession when she was unable to sell her apartment, despite lowering the price several times. That failure cramped her plans for the future a bit — last year she and Oscar decided to spend their summer vacation closer to home — but it wasn’t until December that she felt its full fury. Right before Christmas, Citroën let go 3,000 workers — 90% of them below the age of 35 — and Domínguez was one of them. Since then, she’s had to rely on her parents to make her mortgage. “I always thought I would do better than my parents,” she says. “But now that seems like an impossible dream.”

responder
Anónimo 12 julio 2009 - 11:46 PM

# 320 , condonacion_jej
insisto:
con zp solo queda aguantar el que pueda….esto no tiene solucion

Es que el que piense que nos van a solucionar algo estos inútiles de zetapé y sus miembras del ejecutivo es que tiene más moral que el Alcoyano.
Estos majaderos no van a dejar ni las piedras del solar. No tienen ni p… idea de como gestionar ni una comunidad de vecinos, así que para gobernar un país… :(

responder
vizca zp 12 julio 2009 - 11:52 PM responder
Vergonzoso 13 julio 2009 - 12:05 AM

http://www.elpais.com/articulo/espana/Roldan/salva/botin/elpepiesp/20090712elpepinac_5/Tes

Que impotencia, tiene que pasar algo, o definitivamente pensaré que vivo en un pais de mierda.

responder
condonacion_jej 13 julio 2009 - 12:40 AM

cataluña un tercio del total… que verguenza de gobierno

responder
condonacion_jej 13 julio 2009 - 12:42 AM

zp.. el presidente que mas se baja los pantalones de la historia.. pero no solo la de España..

responder
valladolid 13 julio 2009 - 7:18 AM

Publicidad de cajaespaña en tu web, carlos jejjejejejje
Espero que no se borren, los comentarios hacia esa entidad que sigue el camino de caja castilla la mancha, jejejjejejejejje

responder
sana 13 julio 2009 - 8:47 PM

Parece que el Euribor no para de bajar (ya se ha puesto por debajo del 1,50)… Y además el petroleo vuelve a bajar… Esto no parecen sintomas de recuperación, no?

responder

Deja un comentario