Malthus

por Carlos Lopez

malthusLa teoría “Malthusiana” data del año 1798 y como no puede ser de otra manera, fue enunciada por Malthus, Thomas Malthus. En ella pronostica que la población aumentaría con más rapidez que el suministro de comida debido a que la población suele aumentar en progresión geométrica mientras que la comida lo hace en progresión aritmética. Por tanto, cada cierto tiempo se debe dar alguna catástrofe de carácter humanitario que frene el crecimiento de la población.

Afortunadamente, la raza humana está acostumbrada a vivir al límite y acabar slavándose de todas las profecías que sobre ella hay. En el caso de Malthus, la revolución industrial primero y los avances en agricultura después nos ha permitido incrementar en progresión geométrica el suministro de comida.

Gregory Clark escribió un libro sobre la historia económica del mundo (A Farewell to Alms. A Brief Economic History of the World) que nos muestra un estancamiento económico durante nada menos que 100.000 años (debido, entre otras cosas, a la teoría del bueno de Malthus) produciéndose un despegue brutal a partir del año 1800, pero desgraciadamente no ha sido así en todo el mundo, más bien al contrario, se han ido agudizando las diferencias entre el mundo desarrollado y el subdesarrollado y éstas parecen no tener una tendencia a revertirse, ya que si la brecha en el ingreso en el mundo preindustrial era de 3 a 1, actualmente es de 50 a 1.

La historia económica de la humanidad la podríamos resumir en esta gráfica en donde vemos como en la revolución industrial la línea se divide en dos, el primer y tercer mundo.

great-divergence-graph-1

Tendemos a pensar que anteriores generaciones vivían mejor pero la prueba es, mirando este gráfico, que si tienes la suerte de vivir en el primer mundo, nunca jamás han habido tantos ingresos por persona, claro otra cosa es lo que nosotros interpretemos como vivir bien, más allá de lo económico.

La teoría Malthusiana se ha visto superada en relación a los alimentos, pero lamentablemente, la amenaza sigue presente con otros recursos, como puede ser el petróleo, el Oxígeno, el agua o incluso el medio ambiente.

Así que la pregunta clave es ¿Podremos mantener este crecimiento durante muchos años? ¿Cuál será el factor “Mathusiano” que lo impida? ¿Y si ha empezado ya?. En el caso de que sea así sólo tenemos 2 opciones, o reducimos nuestro nivel de vida o controlamos la natalidad y en esto último me temo que muchas generaciones que leen este blog se verán obligados a hacerlo, no por culpa de Malthus si no por culpa del banco.

260 comentarios

OGT 9 julio 2009 - 8:19 AM

Buenos días y buena suerte.

responder
Saskia 9 julio 2009 - 8:39 AM

Buenos días:

El control de natalidad en mi caso no lo pone mi deuda hipotecaria, que siempre ha sido muy buena. Me cambié de casa en el mejor momento, con ahorros y una buena venta; la queríamos más grande porque pensábamos en un tercer niño. Hipoteca baja, de poco y por poco tiempo y bajando, pues nuestro objetivo es acabar con ella cuanto antes.

Habíamos conseguido compatibilizar los horarios, mi marido de lunes a viernes de mañana y yo guardias de diario tarde-noche y fines de semana y festivos la mayoría. No teníamos mucha vida social, pero en un 95% del tiempo siempre estábamos uno de los dos con nuestros hijos. Ni guardería, ni chicas, ni abuelas.

Pues ahora el Sacyl (Sanidad de Castilla y León) me cambia hace siete meses el contrato, y en vez de pagarme por horas, (tampoco me forraba, enfermera a 12€/hora tarifa plana, fuera de noche, de festivo…) nos exige las mismas que los compañeros de consultas diurnas de 8:00 a 3:00, pero por el mismo precio que ellos, ahorrando noches, festivos, turnicidad, etc. Y les ha dado poder (está en juicio,claro) para que nos pongan las peores, porque les salimos más baratos nosotros. Para colmo nos obligan a hacer consultas cuando falan los titulares a petición (es decir, yo salgo de guardia a las 8:00 después de 17 horas de guardia, y me caen 7 más porque una se pidió moscoso para hacerse la cera. Y, como las guardias están taaan bien puestas, puedo empalmar con otra guardia ese día y pasar 41 horas seguidas en el centro de salud. ¿Cómo compatibilizas esto con dos hijos, no te digo ya con un recién nacido?

Para colmo, si quiero vacaciones ME TENGO QUE HACER LAS GUARDIAS ANTES O DESPUÉS de ese periodo. Contratar a alguien para esos días les saldría a coj. de mico comparado con nuestro sueldo. También en juicios, pero mientras, traga.
Eslógan de la Junta de Castilla y León para la conciliación de la vida laboral y familiar: + fá CYL entre To2.
Éste sí que es mi factor “Mathusiano” de control de natalidad. Y no quiero más nivel de vida, sino calidad de vida.

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 8:39 AM

Lo que no cuadra esta teoria es con las tasas de natalidad, respecto a gasto, nosostros gastamos mas que nuestros abuelos, simplemente mirando los envases estos ya se generan como despedicios, y las sobras de las mondas de patatas no se las tiramos al ganado. generamos mas desperdios, pero cada vez somos menos, antes 5 hijos y ahora 2 o 1, eso sin los matrimonios gays, (no soy homofobo pero parece una moda, si no te lias con uno de tu mismo sexo no estas a la ultima y si no lo pruebas eras mas cerrado que un huevo), de tal forma que el gasto será menor porque al final quedara menos gente

responder
enpositivo 9 julio 2009 - 8:40 AM

Los municipios más especualdores de España

aquellos en los que más y menos viviendas se compraron en 2008 y durante los últimos cinco años… im – presionante

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/08/088732-municipio-inmobiliarios-espana<

responder
Recordatorio 9 julio 2009 - 8:40 AM

——
OJO MAÑANA QUE VA A SER PARA RECORDAR

Ajuste de Cuentas

10-07-09 a las 21:35 horas

Compraron cinco pisos con CINCO HIPOTECAS, una deuda de más 900.000 euros (Con el Banco Santander).

Familia Mármol

(Rincón de la Victoria, Málaga)

Las gemelas Mari Carmen y Pilar (33 años) tienen un problema grave con su padre José (64 años): le culpan de llevar a la familia a la ruina. Actualmente tienen una deuda que asciende a más de 900.000 euros y para ellas, el único culpable es su padre.

Los Mármol vivían de un bar muy rentable, y Pepe, el cabeza de familia, embarcó a sus hijas en una compra sucesiva de 5 inmuebles sin tener en cuenta que las cosas iban a cambiar de forma dramática.

El dueño del bar, ya que no era propiedad de los Mármol, decidió rescindir el contrato y, como consecuencia, todos se quedaron en el paro con 5 hipotecas por pagar y unas relaciones familiares que se deterioran día a día. Las hijas no confían en su padre y éste cree que sus hijas tampoco están haciendo nada para salir adelante.

Actualmente pende sobre ellos una orden de subasta de una de las casas, y un requerimiento judicial sobre otra de sus propiedades.

Saludos.

responder
Pérez Reverte 9 julio 2009 - 8:41 AM

Verdades como puños

http://www.votoenblanco.com/ESA-GENTUZA_a3154.html

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

responder
Mayorcitos 9 julio 2009 - 8:43 AM

Está claro que con la burbuja inmobiliaria ha habido un gran traspaso de recursos y que los obreros hemos salido perdiendo. También está claro que todos los gobiernos se han equivocado fomentando la compra de vivienda y recalificando a lo loco, al igual que es obvio que los promotores han obtenido márgenes astronómicos, que los bancos no han medido bien el riesgo, que han metido alguna claúsula abusiva, etc.
Pero ahora haceros una pregunta, ¿Os han puesto una pistola en la cabeza para comprar? ¿No tenéis la capacidad de pensar por vosotros mismos? ¿Con un sueldo neto de 1000€/mes me puedo gastar 300.000 € en una casa?.
Las empresas privadas miran por su propio interes al igual que lo haces tú, y el banco siempre va a barrer para casa y va a intentar salir lo mas favorecido posible, al igual que la promotora. Así que al único que le podéis hechar la culpa por una mala gestión es al Gobierno, y a vosotros mismos por entonar el “la vivienda nunca baja, esto es una inversión” sin pararos a pensar y sin contemplar las alternativas existentes.
Y me jode decirlo, porque conozco a mucha gente que ha comprado muy caro, pero mucha parte de la culpa la tenéis vosotros por no haber pensado, y haber tomado como única opción la compra inmediata.
Y respecto a lo que dicen por ahí arriba de los márgenes que sacan los empresarios ( se refieren a los grandes empresarios ), ellos tienen la ventaja de que hay una unificación ( ya que el empresario es uno o unos pocos ) mientras que coordinar las acciones de los trabajadores es mas difícil, pero para eso están los sindicatos, y no para estar ligado a un partido político y para chupar del bote, no hacer nada e ir con el típico discurso ideológico socialista.
Y tiene razón el que dice por ahí arriba que alguién tiene que asumir riesgos, porque la gente quiere tener un trabajo fijo, salir siempre a la misma hora, no asumir ni la mas mínima responsabilidad, no trabajar mucho, cobrar bien y siempre lo mismo. Y el salario está directamente ligado a la productividad, y hay gente que no debería cobrar ni 200 € al mes, lo que hay que hacer es quitar todo el funcionariado, y que se empiecen a generar incentivos para que la gente trabaje, mas salario variable. Y mas revisiones de salarios condicionadas a los meritos. Tenemos que ser competitivos, que este pais ha estado viviendo con la inhercia de la construcción y el turismo y eso se acabó ahora hay que trabajar. Y el que no quiera hacerlo que se muera de hambre, que la protección social es para el débil, el desafortunado, el desprotegido… pero no para el vago.
Que quede claro que yo también soy partidario de un cambio en el esquema laboral y que también creo que el rendimiento del trabajo está muy por encima del salario en muchos casos. Y que los empresarios están llevándose mas de lo que corresponde desde mi punto de vista.
Un saludo.

responder
JACO. 9 julio 2009 - 8:44 AM

Hola. Matizando:
– ESte hombre fue inteligentísmo, seguramente él tuvo en cuenta a toda Asia (China, Rusia, India…) a la hora del peso demográfico-industrial. ¿Lo hacemos nosotros?, tendemos a pensar en estos datos sin contar con Asia, el gran trozo de pastel en las gráficas.
Dato: G8, no se ponen de acuerdo China ni Rusia con el resto en reducir emisiones de CO2. Mientras que alguien en Europa sufre el síndrome del sueco (es decir reciclar hasta una uña y educar al hijo de manera ecologista-chupiguay) 20 personas o empresas se encargan, por estadística, de contaminar desde Asia, en un día, lo que nosotros tardamos años en ahorrarle a la atmósfera.
Tema natalidad. Por lo que veo en vecinos, amigos, extraños por la calle… no son las personas con más problemas económicos los que dejan de tener hijos, así que debe ser un tema social y no económico. Mientras que hay personas que buscan la estabilidad antes que la familia, hay muchas otras que no se rigen por estos baremos. Así que me parece un poco frívolo generalizar estos datos o relacionar familia con problemas económicos de manera estadística.
(A ver si me deja publicar esta vez)…
Saludos.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 8:46 AM

¿Malthus? ¿Y gOLDMAN qué, por qué no se habla nunca en este blog de Goldman?

Bueno, pasemos a uno que está algo más optimista y ayudó a que ayer Wall Street salvara los muebles:

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, apuesta por una recuperación en la economía durante el segundo semestre de 2009, por lo que no prevé grandes cambios en la política de los programas de emergencia de la máxima autoridad monetaria. En su discurso en Indiana, Evans ha comentado que la economía se acerca a un suelo y se ha mostrado más optimista con los recientes datos macro, frente a la situación de hace tres meses.

Aunque admite que los datos han sido mixtos, Evan insiste en que “nuestra lectura de los indicadores recientes es que el ritmo de la contracción se ralentiza y la actividad se acerca a un suelo. Esperamos modestos aumentos en producción en la segunda mitad de este año, seguidos por un crecimiento algo más fuerte en 2010”.

Evans ha indicado que los gastos en consumo han sido relativamente planos durante 2009 en comparación con las caídas registradas en el segundo semestre del año pasado. También ve señales de una estabilización en el mercado inmobiliario, aunque admite que los inventarios siguen altos y que los impagos y los embargos representan un “riesgo sustancial al mercado de viviendas”.

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 8:47 AM

# 5 , Recordatorio

El drama es para la famila marmol, y mas para botin.

El mundo hay de todo, me parece peor, los conductores kamikaces que esto, pero es que no estan de moda como estubieron antes, el maltrato a mujeres, o los ataques producido por perros

responder
y esto es todo 9 julio 2009 - 8:47 AM

en la historia se han controlado de 3 maneras el crecimiento de la población:

-Hambre (asociado con desatres naturales o plagas, como la del escarabajo de la patata en Irlanda)
-Enfermedades (las más conocidas la peste, la gripe “española”, la viruela, etc…
– Guerras (que muchas veces acababan produciendolas dos anteriores), civilizaciones y años de properidad se han perdido por conquistas y guerras.

el crecimiento de la población mundial que viene asociado a los ultimos 50 años, con un aumento de la duración de la vida y una autentica depredación de los recursos naturales nos esta poniendo en el borde del abismo.

Esta sencillo como que el Planeta no puede suministrar los suficientes recursos para que toda la población mundial viva con las mismas condiciones que en el primer mundo.

Cuando los del tercer mundo entiendan que nunca van a poder tener este nivel de vida por las “buenas” veremos si no lo quieren conseguir por las “malas”.

Es vital un control de la población (reducir a niveles más sostenibles) y frenar el espolio en recursos que esta sufriendo el planeta por una parte de la población.

y el último que apague la luz

responder
Bentzia 9 julio 2009 - 8:47 AM

Comentario rápido, que tengo que sacar dinero en esta crisis (tengo que irme a trabajar).
Siendo exponencial el crecimiento de la población y siendo la superficie de la Tierra limitada, antes o después tendremos problemas, concretamente alimentarios ya que, recordemos, las plantas se plantan en el suelo y los pastos también tienen la fea costumbre de repartirse por el suelo.
Si no recuerdo mal, el ya se utiliza el 67% de la tierra cultivable. Si aumenta la población en un 50%, no habrá más sitio para cultivar.
Saludos

responder
JACO. 9 julio 2009 - 8:48 AM

Se me olvidaba…¿Malthus tuvo hijos?.

responder
Rascanalgas 9 julio 2009 - 8:50 AM

No viene a cuento con el comentario del dia pero esta noticia deja muy claro el futuro que nos espera con nuestros jovenes y sus valores.
http://www.20minutos.es/noticia/477911/0/carcel/pegar/hijo/

responder
Nihlista 9 julio 2009 - 8:52 AM

El crecimiento que hemos tenido hasta ahora es imposible de soportar, todos queremos igualar nuestro nivel de vida al de los paises más desarrollados y eso es imposible, dado que no hay recursos en el planeta para sobrellevarlo.
 
Ahora bien, esta crisis nos está viniendo como anillo al dedo a muchos para darnos cuenta de lo verdaderamente importante, hijos, familia,etc…
 
Pero hay un aspecto que me gustaría tocar y es el de la natalidad. Totalmente de acuerrdo que la generación de finales de los 60 y 70 que actualmente tenemos hijos, sólo podemos tener uno o dos, queremos darles una buena eduación, colegios concertados, y tampoco queremos quitarnos nuestros caprichos, salidas a cenar, vaccaciones, puentes, etc…
Pero los que no se han percatado de ello son los inmigrantes, sobre todo sudamericanos y negros, (por no hablar de gitanos)  que como viven de las ayudas,  colegio publico, sanidad publica, vivienda social, se creen que pueden tener los hijos que quieran como hacen por tradición en su pais. En ese aspecto los gobiernos, central, autonomico, local, tienen que meter mano inmediatamente.
 
Para finalizar dos aspectos que me parecen básicos y que por mi trabajo lo veo a diario,
1.- Ayudas, sí, pero esa gente no puedo estar en casa o en la calle mirando el techo, hay que ponerles a trabajar realizando un bien a la sociedad, ya que todos nosotros les estamos ayudando. Hay muchisimas cosas para hacer, limpieza de calles, de fachadas, quitar pintadas, plantar arboles, acompañamiento a ancianos, etc… y mi lcosas más que se pueden hacer. No puedo estar en su casa  o en la calle sin hacer nada por lo que lleva esto es a la delicuencia y a la marginalidad.
 
2.- Inmigrante que delinque automaticamente expulsado a su pais y si es autoctono a la cárcel. Al final se llegará a las revueltas sociales, tendremos que salir con palos, antorchas y encapuchados, tipo KKK sobre todo contra los moros, porque se están adueñando de las ciudades, no respetan absolutamente nada, robos con violencia, hurtos al descuidos, agresiones sexuales a menores, Peleas, tráfico de drogas. No vienen a trabajar, vienen a robar
Un saludo

responder
ni de coñña! 9 julio 2009 - 8:53 AM

# 6 , Pérez Reverte
1ª propuesta popular para ir a las Cortes a darle una paliza a esos grandisimos ladrones.
Solo apalearemos a los que corran. Al honrrado nunca le hizo falta correr.
Saludos que me voy a vomitar al baño.
Buen día, sufridores, ya queda menos.
 

responder
Droblo 9 julio 2009 - 9:00 AM

Buenísimo resumen de la situación política española por Forges

http://www.droblo.es/nuestra-triste-realidad-politica/

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 9:04 AM

# 15 , Nihlista

Ten encuanta que si eres un mangante y en tu pais si haces de las tuyas te cortan una mano y en el pais de al lado te dicen no sea malo, te vas al pais de al lado. Yo pondria una ley internacional de tal forma que se pueda juzgar en su pais por delitos cometidos en otro, como los tratados de extradicion pero de crimenes, ya veras como baja la delincuencia

responder
condonacion_jej 9 julio 2009 - 9:05 AM

# 10 , Soy pobre

9 de Julio de 2009, a las 8:47.

# 5 , Recordatorio

El drama es para la famila marmol, y mas para botin.
——–

900.000 euros drama para Botin? jajajajaja empezamos bien la mañanaaa XDDDD

responder
plexus 9 julio 2009 - 9:06 AM

# 6 , Pérez Reverte
Grande Arturo, grande, tienes más razón que un santo.

responder
condonacion_jej 9 julio 2009 - 9:07 AM

insisto en la idea una vez mas a riesgo de parecer cansino….

con el inquilino en la Moncloa no hay nada que hacer… punto.

responder
OscarGTD 9 julio 2009 - 9:10 AM

Yo creo que no habrá problema. Seguro que algún día el crecimiento se frenará a cero, pero aún así, la diferencia alcanzada con respecto al 1800 se mantendrá. Además, la natalidad en el primer mundo se estanca, luego si hay ahora patatas para todo el primer mundo, también las habrá mañana.

Lo que a mí me preocupa es que en el segundo y tercer mundo sigan en el feudalismo y la edad media. Esa brecha que parece insalvable algún día frenará su crecimiento y se reducirá tan rápido como ha crecido. Es la globalización. El problema de eso es saber a qué velocidad se frena, la constante de Hubble de la economía. Suponiendo, claro está, que el tercer mundo no tome consciencia de sí mismo y arrase el primer mundo invadiéndolo, ojo.

Por último, la frase “La teoría “Malthusiana” como no puede ser de otra manera, fue enunciada por Malthus” me recuerda a un concierto de Jean Michelle Jarre con muchos efectos especiales con láser donde el comentarista soltó alegremente un “si el señor Láser viera esto…”

Por cierto, ya vale de repetir comentarios de anoche, no?

responder
Droblo 9 julio 2009 - 9:11 AM

Pues yo creo que Malthus está superadísimo y no tuvo en cuenta el tremendo avance tecnológico que tenemos. Yo sí creo que con eficiencia hay recursos para el doble de población en el planeta: desde el avance de transgénicos hasta comer algas…el tema sería muy largo

De todo modos mi opinión es que no llegaremos a ello porque las sociedades, según avanzan, tienen menos hijos, y yo confío en que eso ocurra con los países más pobres. En la esfera cristiana se sigue dando la matraca con tener los hijos que Dios quiera y no atender a la planificación familiar pero muchos que se consideran católicos usan condones…ahora falta que hagan más caso a esa lógica de la planificación familiar en la órbita musulmana…es absurdo que países paupérrimos y padres sin recursos sigan teniendo muchos hijos por ejemplo en Bangladesh…y aunque yo estoy a favor del cambio de mentalidad y no de la imposición estatal, es evidente que en China la política del hijo único ha tenido beneficios “económicos” que desafían las teorías de Malthus.

En resumen, yo espero la mentalidad cambie y, como pasa en las sociedades más avanzadas del planeta, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo reduzca la natalidad sin llegar a guerras ni plagas que mermen la población.

responder
Maño H20 9 julio 2009 - 9:12 AM

Cierto: o reducimos nuestro nivel de vida o controlamos la natalidad, o ambas cosas. Y para mi es más por la acción de los bancos que por culpa de Malthus. Al menos en los países desarrollados.

Tal y como está el patio, hoy día la banca dicta sus propias normas y se coloca la soga al cuello. No prestan dinero por la falta de solvencia de empresas y particulares que no están en condiciones de devolver esos préstamos. Los bancos tienen que cubrir con sus recursos propios (con su capital) el aumento de la morosidad para mantener los ratios de solvencia y eso les impide prestar dinero. Es decir, su baja capitalización les impide ejecutar su propio trabajo que es prestar dinero. Se meten por lo tanto en un peligroso círculo vicioso.
En un contexto tan loco, no es por tanto de extrañar que impongan para sus propios empleados convenios colectivos como el último firmado:

CONVENIO COLECTIVO 2009

VESTIMENTA:
Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si le vemos calzando unos Martinelli o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es boyante, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo.

Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.

Si viste usted en un término medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar, y por lo tanto no necesita un aumento en su nómina.

DÍAS POR ENFERMEDAD:
De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba que estuvo enfermo.

Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

CIRUGÍA:
Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje para esta
empresa, necesita todos sus órganos.

Nosotros le contratamos a usted intacto. Cualquier extirpación constituye una violación al contrato de trabajo

DÍAS PERSONALES:
Todo empleado recibirá 104 días para asuntos personales durante el año.

Estos se llaman sábado y domingo.

DÍAS DE VACACIONES:
Todos los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en las mismas fechas todos los años Los días de vacaciones serán los siguientes:
1 de enero, 12 de octubre y 25 de diciembre

DÍAS POR FUNERAL:
No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo muertos. Debe hacer los esfuerzos para que a los funerales asistan personas que estén desempleadas.

En casos muy especiales donde la presencia del empleado sea necesaria, el funeral se debe organizar para bien tarde en la tarde.

Nosotros le permitiremos trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo que haya sido cumplida

AUSENCIA POR PROPIA DEFUNCIÓN:
Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de preaviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto

USO DE LOS BAÑOS:
Hasta hoy se ha perdido mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo todos los empleados cuyos nombres comiencen por “A” irán de 8:00 a las 8:20, los empleados cuyos nombres comiencen por “B” irán de 8:20 hasta 8:40, y así sucesivamente.

Si no tiene ganas de ir a la hora que le toca, será necesario a que espere al próximo día cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado. Los supervisores de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.

Además, tendrán un límite de tres minutos en los aseos. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel se retractará, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto como prueba de la infracción. Después de dos infracciones su foto será mostrada en el tablón de anuncios bajo la categoría ICG “Infractores Crónicos Galopantes”.

HORARIO DE COMIDA:
Las personas delgadas tendrán 30 minutos para comer, ya que necesitan comer un poco más para poder lucir sanos. Las personas de tamaño normal tendrán 15 minutos para la comida, como garantía de un almuerzo sano y equilibrado y así mantener la línea.

A los gordos se les dará 5 minutos ya que éste tiempo es más que el necesario para tomarse una galleta de “Biomanán” y una pastilla quema grasa?

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para proveerle la experiencia de un empleo positivo que le realice como persona a través del trabajo.

Por lo tanto, todas las preguntas, comentarios, preocupaciones, quejas, frustraciones, acusaciones, etc. deberán ser dirigidas a otro sitio.

FIN y NO SE ADMITE SEGERENCIA ALGUNA.

Así las cosas ¿Quién se dedica a tener hijos?

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 9:12 AM

# 19 , condonacion_jej

Plato de gusto tampoco será, además es mala prensa

responder
CCMlosmejores 9 julio 2009 - 9:13 AM

En España se trabajan de media 41,8 horas a la semana, frente a países a los países nórdicos, donde no se llega ni a las 40 horas semanales. En concreto, Noruega es el país con menos horas trabajadas a la semana, un total de 38,7, seguido de Países Bajos (39,2 horas) y de Suecia, Luxemburgo y Dinamarca (39,7 horas).

En el resto de países se sobrepasan las 40 horas semanales, siendo Corea y Grecia los dos países en los que se trabajan más horas a la semana, con 49,6 y 44,3 horas semanales de media, respectivamente.

En general, las horas trabajadas a la semana en los distintos países apenas han variado respecto a la jornada laboral semanal existente hace ocho años (quizá el país que más ha reducido las horas semanales trabajadas ha sido Corea, que ha pasado de una media de 53,6 horas en el año 2000 a 49,6 horas en 2008).

En España, la cifra máxima de horas trabajadas al día se sitúa en 9 horas, lejos de las 13 horas de Dinamarca, Irlanda, Italia y Reino Unido y de las 12 de Hungría. En Austria, Luxemburgo y Francia la jornada máxima diaria es de 10 horas, mientras que en República Checa, Países Bajos, Noruega y España es de 9 horas. Con 8 horas diarias se sitúan Bélgica, Finlandia, Alemania, Polonia, Portugal y Suecia.

En valores anuales, la jornada laboral media española es de 1.652 horas al año (dato de 2007), cifra que se encuentra en línea con otros países, pero lejos de Países Bajos (1.392 horas al año), Noruega (1.411 horas anuales) y Alemania (1.433 horas).

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 9:15 AM

# 22 , OscarGTD

Segun ICG hasta los de hace un año

responder
Tril 9 julio 2009 - 9:22 AM

China se vuelve a descolgar con subidas en sus bolsas ante el dato:

Las ventas de coches en China aumentan nada menos que el 48% ante los estímulos económicos de su gobierno.

responder
Ignorante 9 julio 2009 - 9:24 AM

Por fin hemos logrado que los alimentos aumenten en progresión geométrica y nos encontramos con que la capacidad de derroche de unos pocos (primer mundo) supere con mucho esa progresión y la haga insuficiente. Tendremos que evolucionar para lograr saciar la voracidad de esa minoría (si eso es posible).

responder
info 9 julio 2009 - 9:25 AM

Alcoa ha marcado el comienzo de la temporada de resultados para el segundo trimestre con una caída del -41% en sus ventas para registrar, por tercer trimestre consecutivo, pérdidas. No obstante, el mayor fabricante de aluminio en EE.UU. ha publicado pérdidas por acción pro forma de -$0,26, mejores de los -$0,38 que esperaba el consenso del mercado. Sus ingresos, de $4.200 millones, también han superado las previsiones de los analistas.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 9:26 AM

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/09/noticias_16_prestamos_creditos_bancos_cajas_banco_espana.html
El grifo del crédito se ha cerrado definitivamente. Ya no da una gota más. Lo dicen los datos más recientes del Banco de España, que reflejan una caída sin precedentes del dinero que llega a los hogares para atender sus necesidades de financiación. Por primera vez desde que existen series históricas, el saldo de préstamos a los hogares se ha estancado. Crece tan sólo un  0,9% en términos anuales. Lejos del 3,7% que aumentaba todavía a comienzos de este año y muy por debajo del 12,35% que se registraba hace apenas 16 meses. Y, por supuesto, a una distancia, sideral del 20,96% de febrero de 2006, que marca  un máximo histórico en cuanto a financiación de las familias.

responder
tomajeroma 9 julio 2009 - 9:26 AM

General Motors saldrá de la quiebra con $48.400 millones en deuda

¿Y no volverá a quebrar otra vez con esa deuda?

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 9:27 AM

613.000 viviendas sin vender es un desperdicio que este españa no se puede permitir
Beatriz Corredor ha asegurado que “la vivienda protegida tiene una demanda asegurada con miles de ciudadanos apuntados a los registros de demandantes ya que es una vivienda que se ajusta mejor a las necesidades y a la capacidad financiera de las familias españolas.

responder
Colomer 9 julio 2009 - 9:29 AM

Hay un tercer camino y es el que creo que sucederá, el salto al espacio.
En una Tierra finita, no pueden darse crecimientos infinitos. Al final consumiremos todos los recursos de la Tierra, pero para nuestra especie, el universo aún es infinito.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 9:30 AM responder
Droblo 9 julio 2009 - 9:31 AM

Relacionado con el tema de hoy

Aunque de ahí a que lo cumplan…El G-8 promete reducir emisión de gases

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090708_1826_g8_calentamiento_rb.shtml

responder
Triset 9 julio 2009 - 9:37 AM

Buenos Dias:
                         Aunque soy del Levante y hoy esta nublado, es un buen dia, señores, creo que no deberiamos mirarnos tanto el ombligo y mirar mas hacia delante, como lo haciamos cuando todo iba bien, me alegro por sacyr, han creído en su proyecto, y asi lo han vendido, ven señores como los españoles no somos tan malos, creo que hemos aprendido ahorrar, y a saber gastar. ICG, es clave en esos logros, el nos decía que ahorráramos, GRACIAS, el tiempo te ha dado la razon, ahora lo que hay que hacer es trabajar, si señores, me van ha decir Uds. si no hay trabajo, no, no nos equivoquemos, lo que no hay son empresas que contraten, lo que hay que ser es emprendedor, cuantos de los que en vuestra empresa llevabais 20 ó 25 años y teneis ahora cuarentaytantos o cincuentaytantos años, sabeis el potencial que teneis, la EXPERIENCIA, los jovenes necesitan de vosotros, porque no conozco ningun trabajo que no necesite de la EXPERIENCIA, durante un tiempo fuisteis jovenes y aprendisteis de vuestros mayores, ahora en que cambian las cosas. Animo a todos ha  que hagais el mismo y profundo pensamiento que hicisteis cuando os subieron la hipoteca. En vez de ahorrar, invertir en vosotros mismos. Ser funcionario esta muy bien, pero creo que la vida es de otro color, que no sea el gris. 
Esto no lo pongo para que voteis, lo hago porque el Sr. Droblo tuvo una idea, la puso en marcha, y ahora es una herramienta. Eso es lo que espero de este post, que os active ese EMPRENDEDOR que llevais dentro.

responder
DDM 9 julio 2009 - 9:38 AM

# 22 , OscarGTD
Por cierto, ya vale de repetir comentarios de anoche, no?
# 28 , Soy pobre
Segun ICG hasta los de hace un año
*************************************************************************************
Creo que la culpa de que este foro termine con 100 mensajes repetidos todos los días se reparte al 50% entre el Iluminado del ICG y el permisivo del Webmaster.

Las razones del primero son claras. Este puede ser el único sitio donde pueda “dar la turra” más de 5 minutos.

Las razones del segundo escapan a toda lógica. En aras de una supuesta libertad de expresión cae en el sadismo para con el resto del foro.
¿Tanto cuesta someter a encuesta si queremos que el foro se inunde a diario con mensajes chorras y repetidos? Esto NO ES CENSURA, ES DEMOCRACIA.
Sólo se me ocurre que se ingrese más publicidad por número de mensajes, independientemente del contenido de los mismos. Si es el motivo que se diga y en paz. TODOS a repetir los mensajes 50 veces para que la pagina ingrese más.

Pero bueno, esta es una batalla perdida de antemano. Gente notable de este foro ha pedido lo mismo cientos de veces y el resultado salta a la vista.

A excarvar entre los mensajes para sacar la ‘chicha’ o a leer el foro a las 20:00 que ya están filtrados todos los del ‘pesado’.

responder
Flipper 9 julio 2009 - 9:40 AM

Vaya hombre, yo dando la matraca todos los días a mis amigos para que tengan muchos hijos, para que haya afiliados en la seguridad social y no quiebre, y nos podamos jubilar nosotros decentemente a los 65… ¿y ahora qué les digo? ¿que no los tengan porque si no nos vamos a morir de hambre?. Joé Carlos esto del Malthus se avisa antes hombre…

responder
CCMlosmejores 9 julio 2009 - 9:40 AM responder
village people 9 julio 2009 - 9:41 AM

Sinceramente, después de ver estos mensajes, hacía tiempo que no veía un conjunto de comentarios con tanta arrogancia, juicios de valor de vidas ajenas, ignorancia, topicazos… regados con la intolerancia totalitarista habitual tipo nazi-comunista.

Cada uno que tenga los hijos que le de la gana, faltaría más. En este sentido solo cabe exigir que los eduque y crie dignamente.

¿De verdad alguien se cree tan superior para decirle a otro hasta los hijos que tiene que tener?,¿Tan bajo se puede caer, que si el otro es chino, negro, gitano, todavía alguien se puede creer que su argumento queda más reforzado? ¿Vamos a ser tan gusanos de decirle a otra persona lo que debe o no debe hacer en la cama con su mujer/marido? ¿Vamos a seguir mirando mal y juzgando a alguien porque ha cometido el delito de tener 5 hijos?

Tipos como Malthus los ha habido siempre. Utilizan el catastrofismo como medio para coaccionar a la sociedad y al individuo a hacer con su vida lo que ellos piensan que es mejor.

Dios nos libre de estos iluminados.

responder
Enriquevagu 9 julio 2009 - 9:43 AM

# 39 , DDM
Parece que la mejor opción sería ponerse de acuerdo todos para freír a negativos los comentarios repetitivos, independientemente de su calidad.

responder
ergi 9 julio 2009 - 9:46 AM

Buenos días,

el otro día en el programa donde ayuda un rico a los pobres, estaba Marco Aldany ayudando a una mujer que tenía creo 3 hijos y se hacía el test para saber si venía otro, el pequeño no llegaba a 2 años. total que venía otro más.

Sin un control de la natalidad el mundo no puede evolucionar porque los recursos son finitos. Como se pueden traer hijos al mundo al tran tran??? Si no te atreves ni a tener uno por si no puedes darle lo que necesita, lo básico simplemente, como hay tanta tanta humanidad que trae hijos como el que hace churros??? Si le añades que la Iglesia en muchos paises hace campaña contra los metodos anticonceptivos y que no se hace una concienciación de la población para la anticoncepción pues así va el tema.

A todo esto, mi abuelo era churrero y le hizo a mi abuela 11 hijos, pero claro es que por aquellos tiempos no había televisión en España y se aburrían muuuuuuuuuuuucho.

Saludos.

responder
Copero 9 julio 2009 - 9:47 AM

Me voy a hacer eco de unas predicciones de R. Centeno. Este tío dijo allá por 2007 que a finales de 2009 iba a haber 5 millones de parados (4.300.000 de la EPA y 700.000 no contabilizados por el método aplicado), y que iban a bajar los pisos el 30% e incluso el 50% los de costa para el año que viene. En ambos casos parece haberse quedado incluso algo corto, ya que, según Eurostat, ya hemos llegado a los 4,3 millones.
Son datos muy preocupantes. Sus argumentos es que a día de hoy, la administración estatal ha incurrido en un déficit de 50.000 millones de euros, y las autonómicas de otros 70.000 millones en medio año, y que, se espera que a finales de año, tengamos un déficit del 22%, con lo que le corresponderá una deuda del 80% a finales de año… y lo peor de todo es que no hay que ser demasiado catastrofista, basta con un otoño igual que el del año pasado.
Asimismo, la Seguridad Social entró en déficit en abril, y si aún no han tocado la hucha de las pensiones (y tendrían que notificarlo, por ley) es porque han recurrido a la deuda pública para pagar, pero al final del día es lo mismo (y ahí tenemos ejemplos como el pago del paro del último mes, tirando de deuda).
Y para rizar el rizo, se hacen trampas al solitario, y consiguen sacar deuda a tan bajo interés haciendo trampas: se la están comprando con la hucha de las pensiones, con el riesgo que eso conlleva, y más viendo el cuadro macroeconómico que se está dibujando.
 
Según el FMI, Europa saldrá de la crisis en 2010…y subirán tipos. Nosotros en 2010 seguiremos en crisis, con aumento de paro y tipos crecientes, y además, todo el margen de maniobra se lo habrán pulido este año.
 
Por dónde está la capilla de la Macarena?
 
Un cordial saludo.

responder
Bajistaenbolsa 9 julio 2009 - 9:51 AM

Los analistas de Citi han revisado al alza, entre 5 y 10 dólares por barril, sus estimaciones para los dos próximos años de los precios del crudo. Según José Luis Martínez Campuzano, estratega en España del banco, manejan un escenario de precios estable en ambos ejercicios de 65 dólares por barril

(me parece poco probable que el precio del crudo se mantenga estable dos años en torno a un precio)

responder
hormiguita 9 julio 2009 - 9:56 AM

Este es un país donde desde los 80 se dan ayudas a familias “necesitadas”. Para cumplir los requisitos voy a poner el caso de mi madre. Queda viuda en el año 79 con 9 hijos. Solicita ayudas de la Junta y su sorpresa es que para los asistentes sociales no aparenta ser pobre. Mi madre acudía a los organismos vestida decentemente (con ropa limpia y aseada). También aludían que los hijos estudiaban en lugar de trabajar. A todo esto mi madre un día ya harta les dijo que para recibir ayudas había que ser “marrana o puta”, y desde entonces se buscó la vida para criar a sus hijos sin pedir limosna a “papá Estado”.
Un saludo  a todos.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 9:57 AM

Muy interesante y realcionado con el artículo de hoy:

“El excesivo endeudamiento de la sociedad occidental de los últimos años era la única forma de mantener los altos niveles de vida disfrutados por la mayoría de la población en una época en que la elite concentraba más y más riqueza”, comenta Ben Funnell en un artículo en el Financial Times. Llama a la deuda “el pequeño secreto sucio de la sociedad capitalista”.

Según datos de Société Générale, desde 1970, los ingresos ajustados a la inflación del quintil mejor pagado de la población subieron un 60%, mientras para el resto han caído un 10%. Sólo la familia Walton, dueños de los supermercados Wal-Mart, tienen más dinero que el tercio más pobre de la población de Estados Unidos, unos 100 millones de personas.

En pocas palabras, los beneficios del crecimiento económico de las últimas décadas han ido al bolsillo de los más ricos. Para el gestor de GLG Partners, la razón por la que no se ha producido una revolución en toda regla ha sido el uso desmedido de la deuda. “Si no puedes ganarlo, toma prestado”, sería el lema.

Artículo entero:
http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/07/opinion_13_deuda_pueblo.html

responder
Anonimo 9 julio 2009 - 10:03 AM

#26
He vivido en Italia 27 años y no conozco a nadie que trabaje 13 horas.
Al día de hoy la semana de trabajo es de 36 -38 horas.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 10:05 AM

Al final va a ser verdad lo de que es mejor pequeñita y juguetona que decía una amiga mía…

http://www.elpais.com/articulo/economia/entidades/alertan/gran/riesgo/suponen/megabancos/elpepueco/20090709elpepieco_4/Tes

responder
Maño H20 9 julio 2009 - 10:08 AM

# 26 , CCMlosmejores

Un año tiene 8.760 horas.

La jornada media de trabajo, según nos comentas, es de 1.652 horas.

Por tanto trabajamos el 18,86% del año (no entro en matices de si realmente se trabaja o son horas de presencia en el trabajo).

Por otra parte nos gustaría dormir 8 horas al día. En este caso los 365 días del año. Por lo que queremos dormir 2.920 horas al año, que son 1.268 horas mas que lo que trabajamos. Es decir, dormimos el 33,33% del año.

Visto de otra forma, por cada hora que trabajamos dormimos 1,77 horas. No está nada mal.

Si a las 8.760 horas que tiene el año le quitamos las que trabajamos y dormimos, quedan disponibles 4.188 horas. Es decir, por cada hora que trabajamos tenemos 2,54 horas de tiempo libre.

Desde otro punto de vista, por cada hora que trabajamos hay 5,30 horas que no trabajamos, bien porque estamos dormidos o bien porque estamos dedicados a otras cuestiones.

El gran problema es que en ese 18.86% del tiempo que trabajamos, tenemos que obtener dinero y recursos para sobrevivir el porcentaje de tiempo restante, ya que durante el 33,33% del tiempo que pasamos dormidos no generamos ni recursos ni obtenemos dinero.

O sea, que tenemos un 47,81% del tiempo disponible para gastar lo que producimos en el 18.86% del tiempo.

Hace falta ser muy productivo para lograr satisfacer tanto tiempo libre trabajando tan poco tiempo. Eso me genera un cansancio tremendo. Mejor me vuelvo a dormir.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 10:08 AM

Y no es broma: Se busca bruja con experiencia; buen sueldo

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090708_1157_bruja_trabajo_gtg.shtml

(espero ninguna se de por aludida)

responder
colores 9 julio 2009 - 10:12 AM

 
Sepan ustedes, que aquí en Sevilla se están recortando las subvenciones hacia los comedores de caritas……….
Sepan ustedes que la situación de la economía real es un desastre………….la situación en miles de empresas, es tal que septiembre será su canto del cisne…o su cierre. Para no ser tan prosaico.
Sepan ustedes, que las entidades crediticias tienen un índice de morosidad del 9% y las cajas de ahorros del16% (se considera quiebra técnica el 8% de morosidad)
Sepan ustedes, que en Sevilla cientos de familia hoy no podrán comer……los políticos han resuelto que el coche oficial es mucho más importante que su hambre.
Saludos desde la arcadia de la indignación

responder
Saixa 9 julio 2009 - 10:13 AM

Y mientras el mundo se queja….  los grandes lideres politicos de los paises europeos estan de reunion en una ciudad donde un terremono obligo a civiles a vivir en tiendas de campaña  despues de perder sus casas … y estos otros , los politicos…. de reunion por esa ciudad , tranquilos y seguros de que si algo va mal, algun temblor o algo parecido estan bien protegidos por un bunker suberraneo que se encargara de que a ellos no les pase nada durante su estancia en Italia… y a los de las tiendas de campaña que les den…
 
Cuanta falta humanidad y de sentido comun.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 10:14 AM

Otro optimista:

Banc of America-Merrill Lynch (BoA) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento mundial. Así, la entidad vaticina que la economía global crecerá un 2,6% el próximo año, frente a una estimación inicial de 1,8%. Esta mejoría vendrá impulsada gracia a los planes de estímulo fiscal y se caracterizará por unas modestas tasas de incremento del consumo. Más leve será la recuperación del sector de la vivienda. En cuanto al crecimiento de EE UU, BoA calcula una contracción del 2,1% para este año frente a la caída del 2,4% prevista anteriormente.

responder
Optimista 9 julio 2009 - 10:15 AM

Buenos días:

Bueno lo cierto es que yo tengo mucha esperanza en los avanzes tecnologicos y pienso que el mundo cambiara espectacularmente los proximos 20 años. Creo que estamos en una revolución similar a las de 1789 o a la de 1492.
Hay cambios politicos, economicos, sociales y tecnologicos como nunca se han visto. Vivimos a tal velocidad que dificilmente somos consicientes del cambio.
Creo que como bien dice el articulo la especie humana sabe muy bien como librarse de las catastrofes apocalipticas y evidentemente lo haremos de nuevo. Tiempo al tiempo

responder
VivalaTierra 9 julio 2009 - 10:18 AM

En un discurso en el Palacio de St. James sobre uno de sus hobbies favoritos, el heredero de la Corona británica -Príncipe Carlos- se ha puesto por un lado romántico y por otro tremendista. Romántico al evocar a su antepasado Enrique VIII, quien según él fue el primer ecologista en serio por “impulsar la primera legislación verde” del país. Tremendista en unas frases apocalípticas.

Como las siguientes: “Naturalmente, todos nosotros queremos legar a nuestros hijos y a nuestros nietos algo más que la pesadilla que ahora se avecina. Nuestra sociedad consumista acarrea un enorme coste a la Tierra, y debemos darnos cuenta de que la Tierra no puede permitirse el aguantar este ritmo. Del mismo modo que nuestro sector bancario está luchando con sus deudas, también los sistemas que sustentan la vida en la Naturaleza están fracasando en el intento de sobrellevar las deudas que hemos contraído con ella. Así que si no hacemos frente a esto, entonces la Naturaleza, el mayor banco de todos, puede irse a pique”.

Al recordar a su antepasado Enrique VIII, Carlos elogió el cuidado que tuvo cuando creó la Flota para preservar la población de árboles, especialmente robles: la ley exigía que en cada acre de bosque talado quedaran al menos doce árboles en pie (unos 25 por hectárea). El diario The Sun, uno de los tabloides que más fustigan la vida un tanto heterodoxa de los miembros de la familia real británica, recuerda que si Enrique VIII era un ecologista, también era “un rey sanguinario que le cortó la cabeza a dos de sus seis mujeres”.

De acuerdo con los datos aportados en el discurso, muchos de ellos ya conocidos y exhibidos por él mismo en otros foros, desde 1950 ha desaparecido un tercio de la masa forestal del planeta, y la tala continúa a razón de una superficie equivalente a un campo de fútbol cada cuatro segundos. “Los bosques amazónicos emiten a la atmósfera 20.000 millones de toneladas de vapor de agua cada día. Esto mantiene el clima frío y fabrica la lluvia que cae sobre las áreas de cultivos”.

Otro párrafo lúgubre: “Sabemos que el grosor del hielo del Ártico ya se ha reducido en un 40 por ciento en los últimos 50 años. Los grandes casquetes polares en Groenlandia y la Antártida podrían muy pronto empezar a derretirse, y esto puede ocasionar la subida del nivel de los mares, lo que inundaría algunas de las regiones más densamente pobladas del mundo, forzando migraciones masivas. También sabemos que el calentamiento global está deshelando los terrenos de permafrost, donde la liberación de metano, un potente gas de efecto invernadero, ya se ha llevado por delante el 70 por ciento de su superficie en el último medio siglo”.

responder
devergüenza 9 julio 2009 - 10:27 AM

La crisis del sector parece afectar en menor medida a la revistas del corazón y Pronto se sitúa nuevamente como la revista más leída con 3,6 millones de lectores, seguida por Hola y Diez Minutos, con 2,4 millones y 1,4 millones de lectores, respectivamente.

http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/208/10035992

responder
inquieto 9 julio 2009 - 10:31 AM

Buenos días,

Estoy mirando dónde invertir (plazo fijo a 6 meses) una pequeña cantidad de euros y los que me dan más diferencial son el Banco Gallego (3,50%) y el BBVA (3,25%). Por lo que veo el BBVA es solvente (o por lo menos lo parece) pero del banco Gallego no se nada de nada. ¿Alguien me puede informar?
Aparte de eso ¿Hay alguna páguina dónde se expliquen los vocablos que utilizan los banqueros (depósito estructurado, mercado de segundo nivel, etc etc?

Gracias a todos

responder
zp for presiden 9 julio 2009 - 10:31 AM

Manuel Torreiglesias se incopora a Intereconomía

Pensé podría conseguirse una cadena mejor a epsar de ser despedido por corrupto…

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 10:33 AM

Vivalatierra:

El orejudo dice:

“Sabemos que el grosor del hielo del Ártico ya se ha reducido en un 40 por ciento en los últimos 50 años”

No si en realidad Galicia era un vivero natural de focas y osos polares. ¡¡¡¡¡Venga!!!!, se abre la veda, a ver quién dice la gi.lli.poll.ez más gorda del día.

responder
burbuja.info 9 julio 2009 - 10:35 AM

Página web de Carlos López (el mismo dueño que el de este foro):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

Muy buena información !!!!!!!!

responder
Droblo 9 julio 2009 - 10:35 AM

Realmente curioso: Corea del Sur y los EUA sufren un ciberataque de hackers y sospechan de Corea del Norte…

http://www.ft.com/cms/s/0/eedc1c16-6b89-11de-9320-00144feabdc0.html
http://finance.yahoo.com/news/US-officials-eye-North-Korea-apf-1342411279.html?x=0

¿Otra forma de hacer guerras?

responder
Hipo-critas 9 julio 2009 - 10:38 AM

# 51 , Maño H20
El gran problema es que en ese 18.86% del tiempo que trabajamos, tenemos que obtener dinero y recursos para sobrevivir el porcentaje de tiempo restante, ya que durante el 33,33% del tiempo que pasamos dormidos no generamos ni recursos ni obtenemos dinero.

——————————————————————————
Te equivocas, mira a Cristiano Ronaldo como mientras duerme gana dinero gracias al deposito que ha hecho en el banco espiritu santo

responder
Caja Colchón 9 julio 2009 - 10:39 AM

# 59 , inquieto

El mejor lugar para que no pierdas el dinero es EL COLCHÓN.

“Invierte en CAJA COLCHÖN… tu caja y cada día la de más gente”

responder
Droblo 9 julio 2009 - 10:42 AM

59 En cualqueir buscador te salen muchas páginas sin necesidad de hacer publicidad aquí pero si te vale, tengo un amigo que por abrirse cuenta en la Caja de Navarra por internet le han dado un 4% a 6 meses, y por lo visto ha sido muy fácil.

responder
Maño H20 9 julio 2009 - 10:42 AM

# 64 , Hipo-critas

Los porcentajes que pongo se refieren a otro tipo de “Cristianos”
Al que te refieres tu, ni decoña trabaja 1652 horas al año.

Digamos que gente como él son excepciones que confirman nuestra regla.

Un saludo.

responder
CARPANTA 9 julio 2009 - 10:44 AM

# 47 , hormiguita

“A todo esto mi madre un día ya harta les dijo que para recibir ayudas había que ser “marrana o puta”, …”

———————–

… vago, maleante, lameculos, aborregado, fanático, sectáreo, cobardón, incompetente, miserable… Lamentablemente el dinero de nuestros impuestos se destina principalmente a mantener a la escoria de la sociedad y apenas unos pocos de los verdaderos necesitados reciben unas migajas. Se roba al ciudadano trabajador para comprar el voto de las rémoras y parásitos de la sociedad.

Sabias las palabras de tu madre. La gente honrada siempre ha llamado a las cosas por su nombre.

responder
Antón 9 julio 2009 - 10:44 AM

Muchas a gracias a todos por los consejos, creo que metere el dinero en un plazo fijo, puro y duro, ganare algo menos (mucho menos), pero tendre la seguridad de no perder el dinero.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 10:45 AM

65 Una de las novatadas que hacíamos a los nuevos cuando yo trabajaba de broker era darle de un precio de la Banca Rota de Cádiz y descojonarnos cuando lo escribía…
suena muy cruel pero luego él era el primero que se la devolvía al siguiente novato…
tambiñén la hacíamos con Banco Tel
e incluso en un caso coló Banco de Abdominales.

responder
ICG 9 julio 2009 - 10:47 AM

# 10 , Soy pobre

9 de Julio de 2009, a las 8:47.

# 5 , Recordatorio

El drama es para la famila marmol, y mas para botin.

El mundo hay de todo, me parece peor, los conductores kamikaces que esto, pero es que no estan de moda como estubieron antes, el maltrato a mujeres, o los ataques producido por perros
———-

Pues deber al banco 1.500.000 de EUROS……… no me negarás que es PARA NO PERDÉRSELOOOO !!!!

Dioooooss……….. ¡Esto quedará para el recuerdo!

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 10:48 AM

¿Dónde está cayendo más la vivienda en España?
El último informe de precios de idealista.com pone de manifiesto la acumulación de municipios y distritos de las capitales de España que hoy caen más del veinte por ciento desde que alcanzaran su máximo histórico

responder
colores 9 julio 2009 - 10:48 AM

 
Dentro de tres meses termina el plazo para abonar la parte de la deuda que tienen los bancos con la banca internacional…..lo que nos vamos a reír………..

responder
village people 9 julio 2009 - 10:48 AM

# 60 , zp for presiden

No haría tan a la ligera esos comentarios. He visto de cerca como se puede denigrar profesionalmente y personalmente a una persona con el único fin de echar a alguien pareciendo lo que no es. Se echa un montón de mierda, se le destroza sobretodo en lo personal, afin de que nadie pueda preguntar ¿por qué, con el servicio tan ejemplar que ha dado?

Si hubiera algo ilegal o hubiera robado, el tema estaba en el juzgado a primera hora de la mañana, no te quepa duda. Yo no veía el programa, y el señor me resultaba indiferente, pero después de más de una década dirigiendo un programa que era líder de audiencia y que ha dado tanto a TVE, si no hay denuncia de por medio, lo que hay es una apestosa envidia.

Creo que no se puede entrar en el juego del ca.brón que esté detrás de esto. El tema es serio.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 10:49 AM

Claro, que luego le decías un precio del Rabobank o del C.O.C.O de Burgos que sí existían y pensaba que estábamos de coña…

responder
pin 9 julio 2009 - 10:53 AM

# 15 , Nihlista

Para finalizar dos aspectos que me parecen básicos y que por mi trabajo lo veo a diario,
1.- Ayudas, sí, pero esa gente no puedo estar en casa o en la calle mirando el techo, hay que ponerles a trabajar realizando un bien a la sociedad, ya que todos nosotros les estamos ayudando. Hay muchisimas cosas para hacer, limpieza de calles, de fachadas, quitar pintadas, plantar arboles, acompañamiento a ancianos, etc… y mi lcosas más que se pueden hacer. No puedo estar en su casa o en la calle sin hacer nada por lo que lleva esto es a la delicuencia y a la marginalidad.

2.- Inmigrante que delinque automaticamente expulsado a su pais y si es autoctono a la cárcel. Al final se llegará a las revueltas sociales, tendremos que salir con palos, antorchas y encapuchados, tipo KKK sobre todo contra los moros, porque se están adueñando de las ciudades, no respetan absolutamente nada, robos con violencia, hurtos al descuidos, agresiones sexuales a menores, Peleas, tráfico de drogas. No vienen a trabajar, vienen a robar
Un saludo

Bravo así tenia q ser, lo primero las personas q estén en paro y cobrando del estado, todos los días de revisión al paro y de ahí a hacer algún servicio social a la comunidad y nada de estar pasando en tiempo en el sofá de casa, en el bar o en la playa…..

Lo segundo el tema inmigrantes es un despropósito, los q no cumplan las reglas de nuestra sociedad fuera, pero fuera de aquí ya, ya esta bien de mantener a parásitos y cara duras, por supuesto las personas honradas y trabajadoras q reciban todo el apoyo del mundo.

Q mal esta este mes, q se suponía el mejor del año.

Saludos.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 10:54 AM

Parece ser que cuentas de bancos islandeses en el extranjero que se encuentran bloqueadas desde octubre del año pasado permitirán a sus clientes acceder a la totalidad se sus fondos antes de agosto.

10 mesecitos de castigo pero si al final recuperan su pasta…

responder
Optimista 9 julio 2009 - 10:54 AM

# 57 , VivalaTierra

Carlos V establecio normativa sobre la higiene que debia procurarse en los prostibulos de Madrid.
¿Es el primer impulsor de la legalización de la prostitución?

responder
fyahball 9 julio 2009 - 10:55 AM

# 57 , VivalaTierra

Juas juas que preocupao lo veo, seguro que el pobre principe Carlos pasó una mala noche pensando que el planeta se iba al carajo… Si es que estos ingleses son así, y cuando envían los submarinos nucleares estropeados a Gibraltar solo pretenden ayudar a conservar los espacios naturales del estrecho… ¿qué pensabais?
Mira, mira, los negocios del hermanísimo… un cuento
del principe pasapisero y joé que pase más bien echao… 15 millones de libras pa’ la saca, del resto ya nos preocuparemos después…

Especulador immobiliario

http://www.lanacion.es/critica-del-papel-impreso/2009070514539/especulador-inmobiliario

Entre las gangas, el dominical cita la venta al príncipe Andrés de su ex residencia marital del parque de Sunninghill por 12.265 libras en agosto del 2003, propiedad que el hijo de Isabel II revendió luego por 15 millones de libras (17,5 millones de euros al cambio actual).

El Crown Estate
, que reúne y gestiona las antiguas propiedades privadas de los monarcas ingleses, es uno de los mayores terratenientes del Reino Unido con una cartera valorada en más de 7.330 millones de libras (8.580 millones de euros). Las propiedades urbanas, entre las que figuran las del centro de Londres, están valoradas en 5.380 millones de libras (6.230 millones de euros).

BURN DA HYPOCRITS!!!!!

responder
zp for presiden 9 julio 2009 - 10:55 AM

# 73 , village people Precisamente algo de verdad deben tener las acusaciones cuando un personaje con tan buena auddiencia sólo ha conseguido trabajo en la peor cadena de España con diferencia…

responder
info 9 julio 2009 - 10:57 AM

Las ventas de la compañía automovilístico General Motors fueron de 471.823 unidades durante este segundo trimestre, lo que refleja reducción del 20% , por encima de la caída registrada por el conjunto del mercado, que fue del 18%, informó hoy la companía. En junio, la corporación automovilística comercializó 166.824 vehículos en el continente europeo. La firma destacó que este volumen de ventas fue posible gracias a la buena evolución experimentada en el mercado alemán de sus marcas Opel, que logró su mejor cifra de ventas desde el mes de junio desde 1999.

responder
Nosvendenbasura 9 julio 2009 - 11:03 AM

El Banco Central Europeo, BCE, espera que la actividad económica se mantenga débil durante el resto del 2009, pero prevé tasas de crecimiento intertrimestral positivas hacia mediados del 2010 . En su boletín de julio, publicado hoy, el BCE sostiene que el considerable estímulo derivado de las medidas adoptadas en las principales zonas económicas deberán favorecer el crecimiento mundial, incluido el de la zona del euro.

responder
ICG 9 julio 2009 - 11:05 AM

Por cierto… ¿alguien es capaz de pasar a pesetas la nada despreciable cantidad de 1.500.000 de EUROS?

Es que… ¡No me entran en la calculadoraaaaaaa!

MENUDO MARRÓN PARA BOTÍN……. ¡y para todos nosotros!

De hecho, Botín no lo va a pagar… vamos a ser tú y yo.

responder
colores 9 julio 2009 - 11:06 AM

 
La prostitución no es legal porque nuestra sociedad está basada tanto económica como políticamente en la familia, familias mono parentales, gays, numerosas etc.…………pero con libro de  familia.

responder
Encuesta 9 julio 2009 - 11:06 AM

Una vez acabadas las obras… ¿que pensáis que se hará con los dichosos cartelitos?

1-. los pintarán con titanlux para reutilizarlos como señales de tráfico

2-. los emplearán para hacer las nuevas casas prefabricadas en España.

3-. se quedarán toda la vida como le pasó a la Torre Iffel.

4.- los meterán en un baño calentito de aluminio fundido en el mismo plan que al palmar el malo de Terminator II

responder
tron 9 julio 2009 - 11:07 AM

Malthus no pudo preveer un hecho que en su época era totalmente impensable y cuyos efectos todavía los hubiese entendido menos :
La cultura del hedonismo
Nuestra cultura occidental prima el placer y la comodidad por encima de todo, si bién eso parecería ser letal para los recursos y el medio ambiente, tiene también un componente que nadie hubiera podido preveer hace 100 anyos.
La bajada de la natalidad, prácticamente todos los paises desarrollados (con excepción de EEUU, pero es caso aparte) están a punto de entrar en crecimientos demográficos negativos o ya lo estarián si no fuera por la inmigración.
La pregunta es si llegaremos antes a hundir el planeta o empezaremos antes a decrecer en número, de hecho el problema de los recursos es debido a que para alimentar a una familia en p.ej. Africa hacen falta brazos (los hijos) que a su vez necesitan más recursos cuando crecen y fundan sus propias familias, etc.
Hace 100 anyos en Europa era lo mismo, pero ahora ya no hay familias numerosas campesinas, en lugar de casas llenas de ninyos hay garajes llenos de tractores, cosechadoras, trilladoras, etc.
Si conseguimos parar el crecimiento exponencial de la población con tecnología que haga innecesario el alto número de descendientes, salvaremos el planeta.
Dicho de otra forma, no le des al tercer mundo comida, dale tractores para que baste una persona para alimentar a la familia y dales comodidad y hedonismo para que consideren un engorro tener hijos,  tal y como nos ha pasado en Espanya…
 
 

responder
estoesmuyraro 9 julio 2009 - 11:08 AM

¿Cómo es que este año nadie habla de la canción del verano?

responder
dalisain 9 julio 2009 - 11:09 AM

Último Valor del EURIBOR

09/07/2009

1,436

-0,28 %

responder
ICG 9 julio 2009 - 11:10 AM

Por cierto colores… ¿es verdad eso que dijiste ayer? Me refiero a que has huído de tres mujeres el mismo día de la boda…… ¿las dejaste tiradas en el altar? jojojo…..

ERES EL PUUUT.O AMO… por delante de Berlusconi.

Jajaja! Un abrazo! :D

responder
village people 9 julio 2009 - 11:11 AM

# 79 , zp for presiden

Claro, claro…no me había dado cuenta. Torreiglesias es muy poderoso y la justicia no puede hacer nada con él. Pero Dios si le ha castigado, por malo. El infierno existe y se llama Intereconomía.

¿lo de “difama que algo queda”, no lo habías oído antes verdad?

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 11:12 AM

# 87 , dalisain
Lo dire todos los días

VIVA MI HIPOTECA, ICG

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 11:12 AM

# 88 , ICG

Vamos directo al 6% como decías en tus predicciones….

responder
ICG 9 julio 2009 - 11:13 AM

# 86 , estoesmuyraro

9 de Julio de 2009, a las 11:08.

¿Cómo es que este año nadie habla de la canción del verano?
——–

El año pasado pasó lo mismo. No hay canción del verano. No estamos para chorradas. Estamos en una MEGACRISIS y tú con esas minucias…..

P.D.: Para mi… la canción de este verano es la del anuncio de cerveza Estrella Damm.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 11:14 AM

Uno que no es optimista:

John Browne, analista de Europacific Capital sostiene que en la economía, como en muchas otras ciencias “blandas”, los hechos son a menudo eclipsados por las teorías y esto es lo que sucede ahora. En el momento actual la teoría económica dominante afirma que los estímulos gubernamentales de Estados Unidos producirán una recuperación económica a finales de año, pero los datos reales nos dicen lo contrario…

Esta hipótesis ha permitido que se produzca un rally alcista dentro del mercado bajista en el que no encontramos, gracias al bajo precio de las acciones. Los buscadores de gangas entraron en el mercado de forma demasiado agresiva, esto provocó fuertes subidas que a su vez sirvieron como reclamo para los inversores que temían quedarse atrás.

Como ya hemos visto que hacen diferentes expertos, Browne establece también un patrón de comparación con la Gran Depresión, cuando también se vio un choque inicial seguido de un rally de subidas del 68% en 1930, pero la renta variable vio después reducido su valor un 86% en los siguientes dos años.

A pesar de los enormes paquetes de estímulo, cerca de 15 millones de estadounidenses están en paro (el peor dato desde hace aproximadamente 26 años). Pero, Browne va más allá y afirma que, si atendemos a cifras no oficiales (ya que las oficiales no cuentan los de larga duración o aquellos que se han visto obligados a aceptar un empleo temporal) el paro sería del 20% y no del 9,6% en los EUA.

Así, no es de extrañar que los consumidores de estados unidos se guarden su dinero y es que están sumidos en una “crisis financiera”, mientras su país se dirige a una profunda recesión, que incluso podría ser depresión. Por ello, concluye: “los hechos nos hablan de un mercado claramente bajista”.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 11:17 AM

87 Estamos hablando de un euribor 4 veces más bajo que el de hace un año, es una ESTUEPNDA noticia para las familias y apra la economía en general porque parte de ese dinero reducirá deudas y parte se destinará al consumo.

Además, esos tipos más bajos ayudan a los estados a financiar su deuda de forma más barata, lo que es bueno para todos los ciudadanos.

responder
fyahball 9 julio 2009 - 11:18 AM

EL ‘LADRILLO’ DE ALTO ‘STANDING’ NO ESCAPA AL REAJUSTE DE PRECIOS
Casas que bajan más de un millón de euros

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/06/suvivienda/1246880440.html

‘Los dueños se han dado cuenta de que sus casas no valen lo que pedían’. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAA
JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAA !!!!!
Juas juas la de veces que dije por aquí que los no había vuenas hinvejsiones ladrilliles hamijous, que había sido un timo en todos los niveles; que cabezones con que no iban a bajar los de lujo, el alto standing y su pu ta madre… No iban a bajar eh???
mmmhahahahahahahhahaha y lo que te rondaré morena.

Veo dolor… mucho dolor…

responder
Droblo 9 julio 2009 - 11:25 AM

UBS estima el precio del barril de crudo a fin de año en 70$ pero lo ve a 58$ a finales del 2010…

Para mi que hacen las predicciones como el Mago Fe´lix, con el péndulo

responder
1 9 julio 2009 - 11:26 AM

ya se ha levantado la primera ola del tsunami que llegará en octubre .

responder
fyahball 9 julio 2009 - 11:28 AM

Pero sigamos con el link anterior y escuchemos al ejpertoh:

“Los precios ya se han llegado a poner incluso por debajo de la hipoteca de la casa, lo que quiere decir que, en muchos casos, ya han tocado suelo. “

Meeeeeec!!!! Errrrrrooooooooooor!!!! El precio lo marca el mercado, idiotas!!! no las cipotecas impagables de empufaos!!!!!

“Los que se puedan permitir aún algún ajuste, éste es el momento de hacerlo”, apunta Pérez Cremades.
“El valor de estas casas reside en su ubicación, que siempre tendrá un gran valor, y si ahora baja en un futuro volverá a apuntar al alza. ”

Claro, claro. Subirán vertiginosamente. Y qué? sigue siendo buen momento para comprar no?

Será a degüello por avariciosos, borregazos y analfabetos

responder
ICG 9 julio 2009 - 11:29 AM

# 90 , Anónimo

9 de Julio de 2009, a las 11:12.

# 87 , dalisain
Lo dire todos los días

VIVA MI HIPOTECA, ICG
———

¡Enhoragüengaaaaaaa!

P.D.: Año 1980… tener hipoteca significaba “apestado en la sociedad”. Año 2009… los pepitos ejpañoles celebramos tener hipoteca

¡¡¡ NOS MERECEMOS UNA TASA DE PARO DE UN 50% !!!

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 11:31 AM

# 95 , fyahball

en esta crisis la mitad de las grandes fortunas bajan a la mitad sus cuantias, ya qeu en bolsa y en fondos madoff solo metian dinero gente con mucho dinero, no esuqe se hayan arruinado pero son menos ricos, yo encambio mis ahorros no se han visto reducidos a al mitad, sino estoy como antes, pero a ellos si de tal forma qeu bajas los precio o ya me contaras, porque los clientes de tu mercado estan arruinados.

Un saludo

responder
ICG 9 julio 2009 - 11:32 AM

# 98 , fyahball

Jajajaaaaa!!!! Se te echa de menos, amigo!!!!

Qué grande eres tío. Lo dicho, estás invitado por ICG a unas cañitas con sus tapitas y a unos Gyntonic junto a Carsola…..

Recuerda: El día de la invitación será en junio de 2010… cuando quiebre nuestra querida Ejpaña. Reserva la fecha!!!

:D

responder
Droblo 9 julio 2009 - 11:33 AM

PIMCO, el mayor fondo de bonos del mundo, ha retirado su apoyo al Plan de Activos Tóxicos de Obama.

A pesar de decir cuando salió que participaría ahora dice que no comprará nada para sus clientes.

Yo entiendo que es una muy mala noticia para el plan.

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 11:38 AM

# 99 , ICG

Hay gente que se ha hipotecado para poder hacer su negocio porque no nacio rica de tal forma que para poder saltaar y hacerse un hueco sin ser un currito para el resto de su vida se hipoteco.

Si no seria un currito de por vida.

PD: ¿Tu eres hijo unico, no?

responder
Droblo 9 julio 2009 - 11:41 AM

# 100 , fyahball ¿Dices que el precio lo marca el mercado?

¡TE HAS VUELTO LIBERAL!

Copero, ¡uno más al grupo!

jijiji

responder
Maño H20 9 julio 2009 - 11:43 AM

# 106 , Droblo

Je, je… me lo has quitado.

Bienvenido al club Fyah…. “y sin prisioneros”

responder
ICG 9 julio 2009 - 11:44 AM

# 98 , Droblo

9 de Julio de 2009, a las 11:25.

UBS estima el precio del barril de crudo a fin de año en 70$ pero lo ve a 58$ a finales del 2010…

Para mi que hacen las predicciones como el Mago Fe´lix, con el péndulo

————–

Me pregunto… ¿a estos le pagan por decir estas chorradas?

Señores, tenemos una HIPER-MEGA-BURBUJA DE ASESORES, ESPECIALISTAS, CONSEJEROS, CONSEJEROS DELEGADOS, CONSEJEROS DELEGADOS DE DELEGADOS y ANALISTAS.

El día que explote se van dos millones de personas al paro sólo en España. :D

responder
ICG 9 julio 2009 - 11:50 AM

# 105 , Soy pobre

9 de Julio de 2009, a las 11:38.

# 99 , ICG

Hay gente que se ha hipotecado para poder hacer su negocio porque no nacio rica de tal forma que para poder saltaar y hacerse un hueco sin ser un currito para el resto de su vida se hipoteco.

Si no seria un currito de por vida.

PD: ¿Tu eres hijo unico, no?
——–

El que se haya hipotecado para hacer negocio…… que muera, que se arruine.

Y no, no soy hijo único. Tengo dos hermanos más. ¿por?

responder
Hipo-critas 9 julio 2009 - 11:52 AM

ICG; fyahball…

Dios lo cria y ellos se juntan…

responder
Fatima 9 julio 2009 - 11:53 AM

Hola, cuento mi caso:

30 y muchos años, con trabajo estable y mi marido tambien(y espero que dure), año 2006 aburridos de pagar alquileres durante los ultimos 8 años decidimos comprarnos algo, tras mucho mirar, nos decidimos a comprar un pisito nuevo de renta libre en una urbanizacion con piscina y sin aparcamiento(no tiene acceso directo desde los garajes a el piso),  entonces nos surgio el dilema, ¿dos dormitorios o tres?, pensandolo y meditandolo decidimos  el de tres dormitorios, por eso de tener algun hijo.

Situacion actual:

Seguimos trabajando, gracias que mirarmos mucho, y estuvimos 2 meses buscando banco y peleandonos con ellos, ahoramismo la hipoteca a 25 años que sacamos en ING nos cuesta 380€ a mes, todos los años amortizamos 6000€ del capital, pero hemos decidido NO TENER HIJOS, no porque no tengamos ganas(a mi se me pasa el arroz), sino, porque pensamos¿ donde vamos a dejar a nuestros hijos?, en un pais de pandereta, donde encontrar trabajo es casi imposible, donde todo vale un webo y parte del otro.

Situacion de mis vecinos:
Mayoritariamente, extranjeros del este, en paro,(algunos ya se han marchado y han dejado las llaves al banco), otros aguantan como pueden, pero todos tienen una cosa en comun, no paran de tener hijos, ahoramismo estoy en la piscina(comunitaria), hay 39 niños entre 4 y 9 años, pues a excepcion de 4 españoles que estan con sus madres, el resto todos extranjeros sin sus madres, ¿como se les ocurre dejarlos solos toda la mañana en la piscina  ? 

Hablando con alguna madre de estos mismos hijos(colombianos,brasileños,rumanos), cuentan que en España se vive muy bien, que hay sanidad gratis, colegio gratis y que les dan 2500€ por hijo, ademas tienen guarderia gratis y comedor gratis, y que no piensan marcharse.   Si hacemos una regla de tres, dentro de 20 años, no quedaran españoles, sino mestizos, es una lastima, pero la gobalizacion a llegado, o como dice mi marido:

“AHORA LA INVASIONES NO SON IGUALES QUE EN LA EPOCA DE LOS MORISCOS”

Yo le contesto: “si, pero de las anteriores invasiones salimos victoriosos, pero de esta me temo que no”

Saludos y suerte.

responder
Carlito 9 julio 2009 - 11:54 AM

Buenos días.

Plan E para la construcción y obras publicas, plan E para adquisición de coches, plan E para la adquisición de motos, plan E para el aborto sin con consulta a los padres, plan E de subida de impuestos para los españoles medios, plan E de congelación de impuestos de luz y agua a los mas pobres (inmigrantes y jetas incluidos), para cuando los planes E del pan y los alimentos, plan E en el transporte, plan E para bodas bautizos y comuniones, plan E en ropa y calzado… Mientras haya estupidos como nosotros que paguemos a este gobierno sus planes E tenemos crisis para rato amigos.

Planes E que verdaderamente se podrían aplicar:

Plan E de I+D+I
Plan E de creación de empleo
Plan E de eliminación de jetas en las listas de INEM
Plan E de presecucíon de la contratación ilegal en dinero negro
Plan E de bajada general de salarios a los políticos y monarquía de este pais.
Plan E de encarcelamiento a banqueros sinverguenzas y jetas
Plan E de la peseta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Plan E de pagar igual que en el resto de europa y cobrar muchisimo menos.

Un saludo amigos.

responder
zparo 9 julio 2009 - 11:55 AM

Yo me voy a doñana ya mismo

responder
Redlab 9 julio 2009 - 12:03 PM

# 103 , ICG

Saludos, haber señor ICG, de donde has sacado que España va ha quebrar en junio de 2010, honranos con una detallada explicación.
Gracias.

responder
Hipo-critas 9 julio 2009 - 12:05 PM

Si algun dia habeis visto algun canal de television locar a altas horas de la madrugada, veriais chats de contactos eroticos amenizados por anuncios guarros tipo envia mazizorra al 5577.

Pues bien en estos chats un operador interno mete mensajes tipo “chica 24 años muy cachonda y sola en casa llamame…”, y acontinuacion se producce una abalancha de mensajes de tios acojonante, de rubios… morenos… eso si todos con mas de 22 cm, mostrando su interes.

Se llaman cebos, y sin estos estos chats serian la fiesta del macho etero, es decir un rollo, decaeria y no harian caja…

Pues bien el mensaje:
# 111 , Fatima ….huele raro raro….

responder
Mrc 9 julio 2009 - 12:07 PM

Sí hay canción del verano, suena en todas los bares y no es coña:
http://www.youtube.com/watch?v=ge2fe60FvL8#
Hay politonos, hay especiales de Buenafuente, Encarnita Polo ha dicho que ha cobrado más por esta canción este año que en los últimos 30… Es el triunfo de la nueva era de internet. A muchos les habrá dado que pensar esto, no os creáis.

responder
fyahball 9 julio 2009 - 12:08 PM

# 102 , Soy pobre, ICG
+1

Droblo, Maño H2O

juas juas que bueno!!!
No, mal, mal, mal, al revés chavales; los liberales de antaño son los conversos que están pidiendo intervencionismno y ayudas al Estado… a mi que me registren…
Por cierto, la única que vi ayer hablar claro en el congreso fue a Rosa Diez diciendo que los bancos/cajas se dejasen caer y pagar a los ahorradores y a otra cosa. Dijo lo de premiarles encima por su mala gestión con una millonadas que pagábamos todos los ciudadanos. En esto, quizás tiene razón Village People cuando dice que hay que apoyar a partidos pequeños, que rompen la partitodura-corruptocracia ppsoe.
Ahora ya podeis decir que pido el voto a Rosa Díez.  ;)
Aún más, Aznar decía el otro día lo mismo: que había que dejar caer a los bancos… y coincido con él. Bueno, lo dejo aquí que me vais a llamar ppero. Algo raro me debe pasar. ¿¿¿Es grave doctor???

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
Optimista 9 julio 2009 - 12:09 PM

# 88 , estoesmuyraro

Hace mucho que no hay una buena canción del verano, una pena

responder
Hipo-critas 9 julio 2009 - 12:10 PM

Encarnita Polo????, pero vive esa mujer todavia???

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 12:14 PM

Me gustaria haceros una pregunta, a ver si me la podeís resolver.
El próximo 15 de julio paso a engrasar la larga lista de funcionarios del INEM. Mi jefe me ha dicho que me despide por motivos objetivos, pagandome 20 dias por año trabajado y que el resto hasta 45 dias, los tengo que solicitar al FOGASA, eso es asi??
¿Me podeis ayudar?

responder
Mrc 9 julio 2009 - 12:19 PM

# 119 , Hipo-critas
Vive y no está demasiado momificada.
Pero la cosa es que a un cachondo le dio por mezclar ese video por internet y resulta que la canción ha dado el pelotazo.
Eso debe de ser porque, como dice ICG, con la crisis no estamos para chorradas XDDDD

responder
DarkHomer 9 julio 2009 - 12:19 PM

# 15 , Nihlista
Hacía mucho, mucho tiempo que no sentía tanto asco leyendo algo como tu comentario. ¿En verdad eres así de racista? ¿Dices eso tambien en público o solo te desahogas bajo el anonimato?
Lo realmente inquietante es que el comentario está resaltado en azul…

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 12:19 PM

# 109 , ICG

Existen hipotecas sobre fabricas, y maquinaria industrial, es decir esos que se mueran, viva la edad media donde los señores regian sus tierras con mano de hierro.

Y los dos pisos que tienen tus padres fueron pagados sin hipoteca ni nada. no?

lo de hijo unico es que hablas de los hipotecados como una persona que no le importa el porque de la hipoteca porque sabe que papi y mami le dejaran un piso

responder
tron 9 julio 2009 - 12:21 PM

Noticia en intenet en Abril del 2011:

“El fín de la crísis y la constatación de la recuperación económica se han cobrado su primera víctima. Esta manyana ha sido encontrado el cuerpo de XX conocido en foros de economía como “ICG” colgado frente a la sede cntral de La Caixa en Barcelona. Tras el levantamiento del cadaver un portavoz de los mossos de esquadra ha comentado que no hay indicios de violencia externa y que todo apunta a un suicidio.
Al parecer se encontró una nota junto al cuerpo que justificaba la decisión en términos como “mi vida ya no tiene sentido’”, “todo en lo que creía ha desaparecido”, “estaba equivocado desde el principio!”, “anyos ahorrando para que ahora pase esto?”.
La comunidad internauta, en especial el foro ” Euribor”, declaró sentirse muy afectada y lamenta tan trágico desenlace. Por otra parte el responsable de redes DSL de Telefónica en Catalunya comentó que se ha detectado un gran incremento de la velocidad de la red desde el día de ayer. Telefonica no ha querido comentar nada mas sobre el asunto.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 12:25 PM

118 Yo creo la canción del verano que tiene todos lños tópicos es Tonite o como se llame pero todo el rato repite esa frase

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 12:25 PM

# 117 , fyahball

Las cajas si estan cogiendo dinero pero los bancos en españa no ya qeu lo dan en muy malas condiciones, pero las cajas no pueden permitirse ese lujo.

Las cajas deben de existir para tener un beneficio social y banco social. el problema es que estan dirigidas por cenutrios en vez por banqueros.

responder
Maño H20 9 julio 2009 - 12:27 PM

# 120 , Anónimo

Ni de coña. Te han mezclado churras con merinas.

Despido objetivo por causas económicas: 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.
En estos casos la norma permite que la empresa abone el 60% de la indemnización (es decir, 12 días) y el FOGASA el 40% restante (equivalente a 8 días).

Por supuesto si la causa económica es real y se puede probar y el trabajador no reclama.

La indemnización de 45 días por año con tope de 45 mensualidades es para los despidos disciplinarios o aquellos que son declarados o reconocidos como improcedentes.

Mi consejo: demanda por despido improcedente. Piensa que los 20 los tienes garantizados como despido objetivo si así se reconoce. Lo mas que puede pasar es que negocien contigo una indemnización mayor a esos 20 días y te ofrezcan unos 33 días y, en el mejor de los casos, que te den la razón, lo declaren improcedente y te den los 45.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 12:28 PM

Perdón engrAsar, no, voy a engrOsar las listas del INEM………….

responder
Maño H20 9 julio 2009 - 12:29 PM

Sorry. La indemnización por improcedente es de 45 días por año con un tope de “42” mensualidades.
Se me ha ido el dedo de tecla

responder
Carlito 9 julio 2009 - 12:29 PM

# 122 , DarkHomer

9 de Julio de 2009, a las 12:19.

# 15 , Nihlista
Hacía mucho, mucho tiempo que no sentía tanto asco leyendo algo como tu comentario. ¿En verdad eres así de racista? ¿Dices eso tambien en público o solo te desahogas bajo el anonimato?
Lo realmente inquietante es que el comentario está resaltado en azul…

——————————————————————————–

No te confundas amigo, si tu ves tintes racistas es tu problema, yo lo único que leo en ese mensaje, es una idea buena (utopica tambien) de lo que debería hacerse con toda la gente inmigrante y no inmigrante que está ociosa cobrando ayudas pagadas por ti y por mi. Pasando el tiempo en la calle sentados en un banco, bien trapicheando o incluso vendiendo droga. Les has visto alguna vez hacer algo positivo y constructivo en tu ciudad??? yo no. Simplemente se pasan “los lunes al sol” y los martes y los miercoles… En un país siempre hay cosas que hacer, bien en ciudades, pueblos carreteras, ya que les “ayudamos” económicamente que nos ayuden ellos a nosotros. tu opinas que deben seguir ociosos todo el día??? yo no!!! Y si se niegan, a tomar por el culo a su país que para vagos tenemos muchos ya en españa.

Me da que piensas igualito que los políticos que nos gobiernan, venga la sopa bobaaa que nunca se acaba. Todos a chupar del frasco. claro como ellos utilizan nuestro dinero para mantener a esta gente…

Dame tu dinero muchacho y yo lo emplearé en mantener a 8 o 10 moros que están todo el día aquí enfente de mi casa sentados en un banco intimidando a las muchachas (por cierto todas wenorras en verano) y diciendolas salvajadas en su idioma…

Ale hasta otra, ONG.

responder
fyahball 9 julio 2009 - 12:38 PM

# 126 , Soy pobre

Sí. Además las cajas se van comiendo los ladrillos y la morosidad. El otro día, mi vecino al que no veía el pelo hace tiempo, me dice que le han embargado el piso. Que no podía pagar el subidón de la letra, y se lo ha quedao la cajita… y me dice “menos mal, porque ahora para venderlo”… Es la misma cajita que alquila muy baratito y vende pisos financiados al 100% y si no pagas, se lo quedan y tan amigos.

Tb está el BCE, que da todo el dinero que quieras y barato. Pero claro, las cajitas no pueden acceder a este dinero. Así están tragando ladrillo, subiendo morosidad, etc. La reordenación bancaria es un eufemismo para enfrentar el grave problema de lo que se debe al BCE o a los bancos que prestaron para la fiesta. Pagos que habrá que afrontar. Y ellas mismas saben los problemas que tienen, pero no quieron arrejuntarse con otra entidad que tb está tocada. Es decir, en resumen…

veo dolor… mucho dolor…

responder
josellweb 9 julio 2009 - 12:53 PM

# 124 , tron

Buenísimo tio.

responder
flanker 9 julio 2009 - 12:54 PM

# 111
 
Tener hijos, educarlos y quererlos es la experiencia más bonita y especial  que hay. No deberías renunciar a ello porque la situación del país no sea buena, además por lo que cuentas vuestra situación económica particular no es mala o porque veas que a tu alrededor hay algunos padres más o menos irresponsables.

responder
manolo 9 julio 2009 - 12:54 PM

Tengo una duda acerca de mi contrato de trabajo: actualmente estoy con un contrato en prácticas, este tiempo cuenta a la hora de cobrar indemnización por despido? ¿ O solo empezará a contar a partir del contrato de indefinido?

responder
touareg 9 julio 2009 - 12:55 PM

Buenos días:
 
En este foro se comenta muchas veces la impredecibilidad de la bolsa o incluso del precio del petroleo, donde influye muchos factores.
Pero en otros “valores” influyen otros factores como el tiempo.
Barcelona pensaba que había hecho una buena inversión trayendo el Tour a la ciudad (de hecho así ha sido) pero toda esta inversión se verá desvirtuada por algo impredecible allá cuando de concertó la presencia de Barcelona en la ciudad, el tiempo, quien iba a pensar un 9 de julio llovería (en un pueblo cercano a Barcelona) desde las 10:00, mas que una tormenta parece que estemos en otoño.  Una mala imagen para el turismo, ya que se verá una Barcelona mojada, triste y llena de paraguas (algo inusual para la época de año en que estamos)
A veces las cosas no salen como nos gustaría (hipotecas, alquileres, inversiones, etc…)

responder
Maño H20 9 julio 2009 - 12:59 PM

# 134 , manolo

El tiempo del contrato en prácticas cuenta para la indemnización por despido. Afirmativo.

responder
tron 9 julio 2009 - 1:01 PM

Durante la crisis del 29 y más tarde otra vez en la Era Reagan, en EEUU faltó dinero para las instituciones mentales, es decir los manicomios, así que “soltaron” a los menos peligrosos a que se buscaran la vida por ahí.
Hay días que me parece que Zapatero ha hecho lo mismo, basta con ver el foro…

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 1:02 PM

# 131 , fyahball

Si es un problema que se han buscado.

El domingo hablando con la novia de un amigo que llega en Citibank unos 10 años y me dice que lo increible no son las hipotecas, porque la gente paga, y los qeu no pagan lista de morosos y no les daran un credito ni hipoteca en ningun banco.

El problema es la cantidad de chavales engañados para pillarse un credito que ahora deben con 25 años 40.000€ y si trabajo, ellos estan refinanciando del 12% al 8% porque la gente no puede, pero que los que pasen o no puedan, van a ir a esa lista y nunca mas podran pedir ni credito ni hipoteca, y los creditos no son como el euribor, ademas los que no podian con la hipoteca ya se los han fundido puede que caiga alguiena mas pero como antes, es mucho peor lo que ha pasado con los creditos al consumo

responder
manolo 9 julio 2009 - 1:02 PM

Muchas gracias maño.

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 1:14 PM

# 134 , manolo

# 136 , Maño H20

el contrato en practicas por X tiempo tiene dos finales, pasa a contrato indefinido o a la calle, pero no es despido improcedente, cobras paro pero no te indemnizan.

El gran mal que esta destrozando a nuestra generación es el contrato en practicas

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 1:15 PM

Maño, muchas gracias, ya lo tengo un poco más claro…….

responder
tron 9 julio 2009 - 1:15 PM

# 138 , Soy pobre
no es del todo así, desde el momento en que se liquida la deuda pendiente, al cabo de unos 3 meses el “historial” queda limpio, lógicamente ESE banco no volverá a darte un centimo, pero otros probablemente sí.

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 1:19 PM

queria decir el contrato por obra y servicio, miara bien en la seg social a ver si estais en obra y servicio o practicas, que a mi me intentaron hacer el lio en dos empresas.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 1:23 PM

Malas noticias para el euribor de mañana: Banco de inglaterra, contra lo que se esperaba, no aumenta la cantidad de bonos que compra y el temor a que los EUA y el BCE hagan lo mismo está provocando venta de bonos y subida de rentabilidades…
en cualqueir caso, la tendencia de los tipos a corto no varía.

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 1:24 PM

# 142 , tron
no se borra, tan facilmente, pone que ya no tienes deuda, pero sale que estuvistes, ella me dijo que auqneu sea en otro banco no se la darian, al mennos en el suyo no ypor orden de los de arriba.

quieras o no es un handicap en contra tuya a la hora de pedir un credito o hipoteca, te exigiran más avales o condiciones mas duras

responder
Droblo 9 julio 2009 - 1:24 PM

144 De hecho, Libor a 3 meses en euro baja por vez primera de la unidad:
0,99250%

responder
rcalber 9 julio 2009 - 1:24 PM

“El crecimiento que hemos tenido hasta ahora es imposible de soportar, todos queremos igualar nuestro nivel de vida al de los paises más desarrollados y eso es imposible, dado que no hay recursos en el planeta para sobrellevarlo”
—————————————————————————————
Yo creo que la clave esta en el crecimiento sostenible.   No creo que sea necesario esquilmar todos los recursos y crecer por crecer, si no que la clave esta en el control de natalidad y en la tecnologia (reciclaje, renovables, aumento de productividad, aumento del rendimiento agricola y ganadero, etc)

responder
Maño H20 9 julio 2009 - 1:27 PM

# 140 , Soy pobre

Por matizar y evitar confusiones: digo que en caso de “despido” el tiempo de contrato en prácticas SI cuenta a efectos de la indemnización.

Si lo que ocurre es que el contrato el prácticas se acaba porque termina el plazo para el que fue suscrito, ahí, evidentemente, no hay despido. Hay una simple finalización de contrato, que es otra cosa.

Salu2 a ambos.

responder
manolo 9 julio 2009 - 1:28 PM

Ok. Pues buscaré en la seguridad social haber si verdaderamente estoy en prácticas. Según me dijeron serían 2 años de prácticas repartidos en 3 contratos y luego indefinido.
Entonces, ¿para cobrar el paro cuenta el período en prácticas?

responder
Droblo 9 julio 2009 - 1:29 PM

Ante el fracaso de la fusión con British Airways

Fernando Conte renuncia voluntariamente a la presidencia de Iberia

Y 131, Las cajas sí tienen acceso al pastizal de BCE, de hecho la caja que hablas está hasta arriba de liquidez…pero no se atreve a hacer nada con ella.

responder
ICG femenina 9 julio 2009 - 1:31 PM

Hola ICG, entrañable pelmazo de Euribor.com. Aquí te han llamado de todo (a veces injustamente), pero como creo que los trolls que inevitablemente hay en todos los foros deben sentirse muy solos, he pensado que puedes entrar en el foro que abajo te indico para hacerle compañía a una tal Saharasl que es como tú: una petarda con problema de reblandecimiento de meninges, que escribe fatal, en mayúsculas y que cada dos por tres habla de fútbol (teniendo en cuenta que el blog es sobre sexo, no sé qué tiene que ver). Vive en Madrid y está enrollada con un macarrilla de Torrejón, según dice (no te hagas ilusiones, dice que no le van los trios). Pero tu participación en dicho foro lo haría aún más divertido.

PD> Su equipillo de fútbol es también el Barça. ¿Por qué narices tenéis tantos desperfectos en la cabeza?

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/camaredonda/index.html

responder
Droblo 9 julio 2009 - 1:32 PM

Banco Sabadell ha lanzado el portal http://www.solvia.es, destinado a facilitar la comercialización de activos inmobiliarios, ya sean propios o de clientes promotores, informa en nota de prensa. La oferta incluye viviendas, locales comerciales y oficinas. “Los potenciales compradores podrán beneficiarse de interesantes facilidades financieras que pueden llegar a cubrir hasta el 100% del precio de algunos inmuebles”, dice el banco.

responder
Raúl 9 julio 2009 - 1:32 PM

Alguno de vosotros podria ayudarme sobre una duda?

El 9 de Agosto me toca revisión en la hipoteca, me podriais decir si me coge el cierre de Junio o el de Julio??

Gracias por vuestra ayuda.

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 1:36 PM

# 149 , manolo

Si claro cotizas, pero ser becario no es contrato en practicas, qeu hay sitios que se lo toman así, te dicen en practicas, y te ponen de becario y ahí no cotizas ni tienes paro. pero es facil de ver con las nominas que eres becario ya qeu no cotización a la SS, pero lo de contrato en practicas, indefinido u obra y servicio, debes consultarlo en la SS, en la vida laboral lo pone un codigo, los 400 son obra y servicio y los 100 indefinidos

responder
Mrc 9 julio 2009 - 1:36 PM

# 153 , Raúl
Depende de lo que digan tus escrituras será uno, otro o incluso un tercero.

responder
tron 9 julio 2009 - 1:37 PM

# 145 , Soy pobre
Depende un poco del tipo de deuda, Los registros de impagados “generales” informáticos, desaparecen, los embargos quedan “visibles” más tiempo.
El hecho es que en una epoca como la actual si cada retraso de 3 meses (entrar en mora) fuera causa de denegar créditos futuros, media espanya, tanto en industria y comercio como particulares no volvería a tener credito nunca.
Un ejemplo : SEAT llegó a tener que pagar en efectivo a la puerta de la fábrica de Zona Franca a los camioneros que traían material de montaje, el RAI de Seat en 1980 asustaría a Caritas…

responder
Droblo 9 julio 2009 - 1:41 PM responder
Johnny 9 julio 2009 - 1:42 PM

# 111 , Fatima

Vamos a ver, a ti lo que te pasa es que tienes una depresión como una casa. Anda, vete a buscar a tu marido, pásalo bien, quédate embarazada y verás que los niños son algo maravilloso, y que este mundo siempre ha sido, es y será así, y que si tus padres hubieran pensado lo mismo que tú, no estarías escribiendo en este foro.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 1:48 PM

153 De todos modos si no es tu primera revisión de la hipoteca, por norma general será un mes después de la que tuviste el año pasado

responder
Maño H20 9 julio 2009 - 1:51 PM

# 151 , ICG femenina

¿Que qué tiene que ver el futbol con el sexo?

¿Te suenan de algo las “pelotas”?

responder
Abuelitos 9 julio 2009 - 1:54 PM

No sé si Thomas Malthus pensaría lo mismo… pero mis abuelos les transmitieron a mis padres algo muy sabio:

“Guarda cuando tenga para cuando llegue el día que no tengas…”

Gran consejo amigos, GRAN CONSEJO.

responder
tron 9 julio 2009 - 1:57 PM

# 161 , Abuelitos
esto suena a ICG…

responder
rcalber 9 julio 2009 - 1:59 PM

# 109 , ICG
Es normal que la gente se meta en historias como comprar viviendas para revenderlas, esperando un nivel mejor de vida para ellos y sus familias.   Eso no los convierte en seres despreciables que merezcan la muerte.
 
El problema es que nunca se tomaron medidas para evitar una especulación voraz que está y ha estado dificultando el acceso a la vivienda a millones de personas.
 
El problema no esta en que la gente quiera mejorar su nivel de vida, si no que, fuera de lo que marca nuestra Constitución, no se han dictado políticas encaminadas a hacer menos golosa la especulación en la vivienda.

responder
fyahball 9 julio 2009 - 2:02 PM

# 150 , Droblo

Sí, perdón. Todo quisqui puede acudir a las subastas extraordinarias ( desde oct008 ), de hecho la última ha sido un megachute:

Es una operación sin precentes en el mercado interbancario. El Banco Central Europeo (BCE) intenta calmar la sed de liquidez de los bancos y lo ha hecho mediante la adjudicación de 442.240,5 millones de euros a un tipo fijo del 1%. Es la primera subasta de liquidez con vencimiento a un año celebrada por la institución como parte de las medidas “no convencionales” anunciadas por Jean Claude Trichet el pasado mes de mayo para combatir la recesión y fomentar el flujo crediticio.

Hasta ahora, la mayor inyección de liquidez se produjo en diciembre de 2007. Entonces, el BCE abrió las compuertas del crédito con 348.607 millones de euros en la que fue la operación monetaria más espectacular e importante de toda su historia hasta hoy.
En total han acudido a la subasta 1.121 entidades que han visto satisfechas sus demandas de liquidez a un tipo fijo del 1% cuyo vencimiento se producirá el 1 de julio de 2010. La cifra adjudicada finalmente por la institución emisora de la zona euro ha sido incluso superior a lo previsto por el mercado -300.000 millones-, que ya había descontado una fuerte demanda por parte de los bancos.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/24/noticias_2_presta_442000_millones_euros_bancos.html

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Rubén 9 julio 2009 - 2:08 PM

Teniendo en cuenta solamente:

1-la superficie de suelos productivos para obtención de proteina vegetal de consumo humano-animal que, por su parte, deriva en cultivo animal para consumo de carne (proteina animal),
2-la durabilidad de la fuente energética solar, la tasa de descomposición de residuos orgánicos,
3-la disponibilidad de superficie para albergar residuos no biodegradables, y
4-la capacidad de medio para reabsorver parte del CO2 de origen humano,

se podría deducir, calcular, adivinar, sopesar, que los recursos de este planeta permitirían una población de casi 15 mil millones de habitantes homogeneamente distribuidos sin que tuviese que peligrar la biodiversidad en más de un 0.007% aproximadamente.

Un modelo sostenible de desarrollo industrial, financiero y cultural que implicase un incremento de la concienciación del ser humano, del individuo (de todos y cada uno, no sólo una parte), en cuanto a la necesidad de respetar el ecosistema, tanto natural como urbano, y en cuanto a la inconveniencia del derroche, tanto alimentario como energético, unido a adelantos tecnológicos ya conocidos pero susceptibles de ponerse a más a punto para ser aplicados en la eliminación y reciclado de residuos no biodegradables, podría permitir una perfecta armonía en el uso de recursos del planeta para mantener a una población de hasta 60 mil millones de seres humanos.

El PROBLEMÓN es que para que eso se produzca nos hacen falta muchos lustros, lo cual a su vez explica que seamos 6 mil millones dánbdonos polsaco unos a otros y no más todavía:

1-mala distribución de todos los recursos (humanos, energéticos, alimentarios, culturales -formación y tecnología, medicina e ingenierías incluídas-,
2-ineficacia en el uso de los mal distribuidos recursos,
3-interpretación de la economía como el compendio de conocimientos encaminados a enriquecernos cuanto más mejor manque sea pisoteando el cadaver de nuestra madre, y no como lo que en sí es realmente; manejo, gestión y administración de los recursos escasos.

En resumen: MÁS HUMANIDAD. No sólo necesitamos avanzar tecnológicamente, también humanamente, éticamente.

Espero que haya imbuído un algo de optimismo con respecto a la explotación de recursos, muy a cuento de lo de Malthus. Él basó su teoría en los conocimientos propios de su época, no en los de ésta que, a su vez, no serán los mismos que dentro de otros 200 o 300 años. Deberíamos poner más esperanza en el I+D+I y no en el beneficio inmediato. Los beneficios crecen con lo primero, es decir, buscando el I+D+I, pero éste se muere si sólo se mira el beneficio inmediato.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.

responder
Retrasaditos 9 julio 2009 - 2:11 PM

Año 1980… tener hipoteca significaba ser un “apestado”. Año 2009… los pepitos ejpañoles celebramos tener hipoteca.

¡¡¡ NOS MERECEMOS UNA TASA DE PARO DE UN 50% !!!

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 2:14 PM

# 166 , Retrasaditos

Como lo sabes? si en 1980 sólo eras un condon roto

responder
jacinto 9 julio 2009 - 2:14 PM

una anécdota que dice mucho de lo lamentable de la sanidad concretamente en la comunidad valenciana…

estando todos los centros de salud/hospitales llenos de funcionarios vagos, sin amor por su trabajo y sin ningún interés por atender ni a la gente ni sus funciones, cubren los huecos recurriendo a la interinidad.

último caso, llamada telefónica: “perdona, necesitamos cubrir una baja hasta el lunes. te haríamos contrato del martes 14 hasta el sábado 18, porque a esta persona le tocaba guardia el sábado, y luego te hacemos un contrato para el lunes 20”.

Todo esto por ahorrarse pagar el sueldo del domingo, si hiciesen contrato del 14 al 20.

¿cómo se puede ser tan ruín?

realmente, ¿esto es legal?

manda huevos

responder
ICG 9 julio 2009 - 2:17 PM

# 163 , rcalber

Exacto… los políticos no han regulado nada para evitar que los listillos especularan con un bien de primera necesidad como es la vivienda.

Pero es que ahora mismo, una vez ya ha estallado la burbuja, aún no han regulado nada. Pero nada es NADA. Ni el mercado financiero, ni el laboral, ni el de la vivienda, ni el de la bolsa, ni el del petróleo, ni el de los alimentos……….

¿Tú lo ves normal? Pues yo NO. Sólo dicen y dicen… pero no hacen nada… PORQUE SON ELLOS LOS BENEFICIADOS de todo esto.

Y el que especulo… ¡Ojalá se ahogue en su deuda!

Ya lo decía mi abuelo… los españoles sólo aprendemos A BASE DE PALOS.

Un abrazo.

responder
Belén 9 julio 2009 - 2:17 PM

Buenos dias:
Aun me acuerdo de la 1ª vez que entre en este foro, fué en el mes de marzo cuando aun tenía la hipoteca a un 6.38, en mi desesperación por que bajase el euribor entraba cada día a las 11:30, cada día al ver que bajaba era un poquito mas feliz hasta que empezé a leer vuestros comentarios, no quiero que me interpreten mal, simplemente era (y soy) una ignorante en todo el tema economico, a medida que fui aprendiendo( gracias a muchos de vosotros) me fui dando cuenta de lo mal que anda todo, de lo complicado y dificil que es y que hay que saber mucho para entender, cuando no tienes ni idea de economía parece que solo te interesa que te suba o baje la cuota mensual, la verdad es que 4 meses mas tarde estoy acojonada y eso que la hipoteca me ha bajado 200 €.

La verdad, señoras y señores es que, al ser una ignorante dormía mejor, aunque hay que reconocer que muchos de vosotros me habeis enseñado mucho y que teneis mucho mérito.
A pesar de todo, me encanta este foro.
Gracias y buen día

responder
Soy pobre 9 julio 2009 - 2:19 PM

# 168 , jacinto

En madrid tambien ocurre, ademas como aqui se quiere privatizar los sevicios llevan sin hacer interinos desde el 2005.

EL mal de estos días, los contratos de obra y servicio, y no digas que no que si no te tachan y no vuelven a llamarte

responder
ICG 9 julio 2009 - 2:21 PM

# 167 , Soy pobre

9 de Julio de 2009, a las 14:14.

# 166 , Retrasaditos

Como lo sabes? si en 1980 sólo eras un condon roto
————

Porque tu madre se lo decía a todos los clientes del put.iclub… y uno de los clientes era amigo de m padre.

responder
ICG 9 julio 2009 - 2:24 PM

# 170 , Belén

Ahora estás fuera de Matrix…… difunde la información entre tus seres queridos! Más que nada para que no les pille todo el tsunami por sorpresa.

Un saludo!

P.D.: Ya sabes… ahorrar al máximo, no malgastar, guardar, gastar lo justo…

responder
rcalber 9 julio 2009 - 2:25 PM

# 169 , ICG

Todo esta regulado, desde el Código Penal (alteracion de precios mediante desabastecimiento), la vivienda (vpos), el laboral (convenios colectivos, etc), pero esta mal regulado.
 
De todas formas, yo hablo de una especial protección en temas de vivienda y de alimentos para evitar la especulacion y la alteracion de precios, asi como el mercado de trabajo, ya que no es normal que en epocas de bonanza tengamos mas tasa de desempleo que en EEUU metido en un crack.
 
Por otra parte ¿no crees que es mejor para la economia que la gente pueda saldar sus deudas en vez de ahogarse en ellas?

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 2:25 PM

José Martinez vive junto a su mujer en un piso de 2 habitaciones en el madrileño barrio de carabanchel . O al menos vivía , porque hace 2 meses fue echado de su piso tras una orden del juez y con la policia ejecutándola .

Es el desenlace de una dura pugna que comenzó cuando José no pudo pagar su hipoteca , tiene trabajo , pero lo que está ganando ahora no le llega para hacer frente a las deudas que ha contraido los últimos meses , pagos a crédito e intereses que se acumulan , y como dice él , lo primero es comer .

Sin embargo José no se ha quedado en la calle , el mismo día que le echaron de su casa y en medio de la desesperación del momento se le ocurrió una idea . Según cuenta fue en su furgoneta , donde pensaban pasar esa noche el matrimonio , cuando le vino la idea .
Le vino a la mente la macrourbanización construida en Seseña por el famoso Pocero , y por las noticias que ha oido debe vivir poca gente ahí . Junto con su mujer tomaron la decisión , ir a ocupar alguna de las cientos de casas vacias del lugar , con pocos vecinos no se darían cuenta .

Ni cortos ni perezosos se presentaron los 2 con la furgoneta , lo que pudieron sacar de su casa , patada en la puerta, como se dice en el argot y adentro .
La solución en principio era temporal , un arrebato del momento , sin embargo han pasado 2 meses y no piensan irse .
José mantiene la furgoneta para ir a trabajar , y al haberse quitado el gasto de la casa puede ir ahorrando algo .
Lo mas dificil según dice fue al principio , para la luz , el agua y demás , pero en la necesidad se aprende rápido y copiando a algunas chabolas madrileñas ha conseguido hacer algunos apaños .

José mira con incertidumbre la situación , pero de momento no se queja , a él se le han unido algunos okupas mas , jóvenes y mayores por igual y por lo que dice , nadie ha venido a reclamar el piso , haces meses que no se vende nada en el Residencial y las obras siguen paradas .
La urbanización al final cumple su función , aunque no de la forma que soñó el Pocero .

responder
ICG 9 julio 2009 - 2:35 PM

# 174 , rcalber

Estoy de acuerdo contigo. Pero ¿por qué no se hacen las cosas bien? No cuesta tanto. Tú dices muchas cosas que son OBVIAS que hay que hacer y los políticos ¿no las ven? Enga yaaa… no me lo creo. Lo hacen porque no les interesa tocar algo QUE LES BENEFICIA.

Me preguntas…

Por otra parte ¿no crees que es mejor para la economia que la gente pueda saldar sus deudas en vez de ahogarse en ellas?

Pues si compró para vivir y no pasarle el muerto a otro que venía detrás sí, prefiero que devuelva la deuda (ojo… cosa que creo que va a ser IMPOSIBLE en muchos muchos casos (hipotecas tipo 40-40-40) porque vamos a tener un paro del 30% perpétuo en España durante la próxima década).

En cambio, los que especularon y pasaron el muerto al que venía detrás… estos MUERTE. Que les embarguen HASTA EL ALIENTO. No me dan pena. Promotores, pasapiseros, constructores…

Lo siento….. pero ya no se trata de mi opinión… se trata de SALDAR CUENTAS DEL PASADO. Todo el daño que han hecho a la generación que tenemos entre 25 y 40 años….. ¡ha sido saqueada! Esto sólo merece gillotina.

responder
Andreita 9 julio 2009 - 2:36 PM

Ni por Malthus ni por el banco, las parejas tendrán uno ningún hijo. La razón la cultura. Hoy todo el mundo sabe que lo de traer hijos para el cielo es un cuento de curas. Que sepan la gente pudiente que sus hijos serán los peones del futuro, si nos libramos del fascismo, que la cultura se está extendiendo uiversalmente impedirá que los hijos tontos de un medico sea médico y será peon.  Ademas las parejas quieren vivir y ocio y con tres hijos o mas no hay quien viva, bueno si, el marido. Resumiendo, que ya pueden tener hijos los curas o habrá que tirar de otras razas para currar y los hijos de los potentados serán peones y las hijas se prostituirán para comprar bragas.

responder
Miky 9 julio 2009 - 2:41 PM

No hay un desplome del precio, hay un tsunami.

Hasta ahora pensamos en caídas de precio como algo progresivo y generalizado que puede durar años. Donde casi todas las viviendas van cayendo en porcentajes similares de una forma lenta pero continuada.

Pero yo lo que estoy viendo es que está bajando bastante en muchos sitios mientras en otros permanece inmutable a la crisis. Esto influye en mayor o menor medida dependiendo principalmente del tipo de piso y muy especialmente por su localización.

Como si de un tsunami se tratara, está sucediendo que el precio empiezan a caer en aquellos sitios más apartados, y poco a poco va avanzando hacia el interior (llámese ciudad). En Madrid tenemos el referente de Toledo (provincia), donde ya están bajando bastante. En algunos pueblos de Madrid también se empieza a notar cada vez más. Incluso en el propio centro ya se empiezan a ver pisos viejos de 2 habitaciones por cientoypocomil.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 2:42 PM

#3 (permalink) 03-20-2008, 08:55 PM
Easybiker74
Subastero en Seseña. Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 976
Thanks: 14
Thanked 183 Times in 116 Posts

——————————————————————————–

Los precios de mercado se fijan por la compraventa REAL, no lo que pidan los pasapiseros o quieran los prepepitos, cuando NO SE VENDE, el precio tiende a CERO. Los que no tengan deudas detras de un piso, pueden esperar hasta que se harte y la demanda existe pero demanda a precios que permitan letras asequibles, si añadimos un stock de vivienda nueva y usada brutal, quien quiera vender y liquidar deudas deberá rebajar y mucho.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 2:44 PM

Un primo mio de Soria capital, ha alquilado un piso en CAMBRILS, en primera linea,un poco pequeño para mi gusto ya que solo tiene 40 metros, por 340 EUROS AL MES, con contrato para 5 años a una INMOBILIARIA.

El lo aprovecha, ya que sale de casa casi cada fin de semana, ya veremos que pronto se cansa del pisito… Eso si, ya le hemos comentado que si nos los alquila a nosotros, le pagaremos LO de todo un mes por estar una semanica…

responder
Standar & Puff 9 julio 2009 - 2:46 PM

# 77 , pin
9 de Julio de 2009, a las 10:53.
# 15 , Nihlista
Bravo así tenia q ser, lo primero las personas q estén en paro y cobrando del estado, todos los días de revisión al paro y de ahí a hacer algún servicio social a la comunidad y nada de estar pasando en tiempo en el sofá de casa, en el bar o en la playa…..
_____________________________________________________
Señores, se olvidan que los parados reciben un seguro de desempleo y no un subsidio. Es decir, previamente han cotizado y han pagado “de su bolsillo por que se lo descuentan de la nómina” una cantidad para asegurarse una cobertura futura en caso de despido. Es lo mismo que Uds. hacen con su plan de pensiones, si lo tienen, invierten una cantidad como seguro de jubilación futuro. No debemos insultar de esa manera a nadie.

responder
Recuperación 9 julio 2009 - 2:46 PM

Estamos en julio y aquí no se mueve ni una hoja, pero dicen que hemos tocado fondo.

“Hemos pasado el ecuador del año y la mayor parte de los empresarios tenemos la sensación de que el año está perdido y que 2010 aún pinta peor. No obstante, la maquinaria propagandística trabaja a pleno rendimiento en las últimas semanas a ambos lados del Atlánticos con la proclama de que LO PEOR YA HA PASADO. A mí esta frase me hace mucha gracia, porque me recuerda cuando uno se cae de la bicicleta o desde el andamio y después de darse un gran tortazo dice “me podía haber matado”. Ha pasado lo peor, es posible, porque todos los índices tienen secuencias y están referenciados a algo. Si uno, insiste, se cae del andamio ya no puede ir más allá del suelo ¿Pero cuándo y cuánto tardará en recuperarse? Hemos consumido ya seis meses del año y seguimos sin hacer caja, sin tener proyectos firmes en la mano ni proyecciones de futuro. Aquí no se mueve ni una sola hoja de esos famosos brotes verdes que tanto se han aireado en las últimas semanas. Quizá se refieren al Gran Rebote de la Bolsa, pero olvidan que gran parte de este pronunciamiento alcista emana del proceso inverso anterior, de las posiciones cortas, que antes tumbaron los índices y ahora los han encumbrado…”

“…Además, el embrollo es mayúsculo, porque algunos plantean volver a los orígenes, es decir, eliminar las medidas de liquidez, detraer liquidez del sistema e iniciar un movimiento al alza de los tipos de interés en el mundo. O sea, que la Gran Recesión parece que no ha existido. Los países más ricos del mundo han empezado a examinar cómo retirar las medidas de emergencia tomadas para rescatar a sus economías, una vez que la recuperación, dicen, es segura. Hace poco el G8 discutió un “marco apropiado” en el que poner fin eventualmente a las políticas de estímulo, y pidió al Fondo Monetario Internacional que analice posibles estrategias…”

“…Y qué ha dicho el FMI. hace unos días supimos que los países europeos podrían añadir más dinero al fondo de lucha contra la crisis del Fondo Monetario Internacional además de los 75.000 millones de euros ya comprometidos. En principio, los estados miembros están dispuestos a aportar su parte en necesidades financieras adicionales, si éstas surgen a medio plazo a través de los Nuevos Acuerdos de Préstamos, en el contexto de un reparto justo de responsabilidad a nivel mundial. Los Nuevos Acuerdos de Préstamos (NAB, por sus siglas inglés), son una serie de pactos de crédito establecidos en la década de 1990 entre el FMI, estados financieramente sólidos e instituciones para lidiar con crisis económicas…”

“…A continuación, el Banco Mundial ha alertado en las últimas hora de que las perspectivas de la economía global son aún muy inciertas a pesar de los positivos signos de recuperación que ya comienzan a darse en algunas economías. Por ello, ha recortado las previsiones para el PIB mundial desde una caída del 1,7% anterior hasta una contracción del 2,9%. Cree que la economía volverá a un nivel de expansión del 2% en 2010, frente al aumento del 2,3% esperado en su última previsión de hace tres meses…”

“…Pero luego llega la OCDE y dice que EEUU y Asia ofrecen claros síntomas de mejora económica, mientras le saude fuerte a España…”

“…Hay más en este magnífico caos. Transcribo parte de una entrevista concedida por Elena Salgado a El País: “La crisis está tocando fondo, pero el empleo tardará más en crecer”

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 2:47 PM

Lo peor de todos a nivel de gobierno, se aproximan las vacaciones, y eso significa que hasta octubre por lo menos se postponen cualquier tipo de reforma para mejorar la economía española. EL desgobierno se va de vacaciones otra vez sin hacer absolutamente nada en materia económica que nos permita cambiar de modelo, y para lo único que gobiernan es para crear planes de rescate a los bancos y municipios.

responder
abcs 9 julio 2009 - 2:47 PM

Esto se está parando cada vez más. La facturación en mi empresa ha caido del orden del 50% en estos seis meses y si seguimos con la tendencia de estos primeros días de Julio, este mes cerraremos con un descenso de aprox el 60%. Puro vértigo.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 2:48 PM

es lo mas divertido de este pais, por aqui ha pasado un huracan, todos intuian en el fondo de sus almas, que aquel desfase no podia durar decadas ,
y ahora a todos los ha cojido con el pie cambiado

aqui no hay que poner peros, por el desfase, ha sido una orgia empresarial- bancaria- politicapelotera y demas

todos han arrimado el hombro
solo los asalariados han sido meros interpretes, pero ahora se les pone como directores de orquesta para pagar la sinfonia

y ahora esos discipulos de cuevas y compañia ( ya casi es peor oir a un pequeño empresario en un bar que al presidente de alguna gran compañia), nos vienen con ideas

solo una, arrimar el hombro, muxaxos, dejar vuestros audis, bmw y lujos e intentar ahorrar como los mierdas que estamos siempre en el abismo

desde el campo sin acritud

responder
Bibyan 9 julio 2009 - 2:49 PM

Bueno, mejor que el gobierno se vaya de vacaciones… que sino nos sacan otro plan F para remodelar las rotondas ya reformadas

responder
Droblo 9 julio 2009 - 2:49 PM

Lo siento apocalípticos pero tambi´en hay hueco para las noticias positivas…

Según ha declarado un alto funcionario del gobierno alemán a la agencia Reuters, la economía alemana podría haber salido de la recesión en el segundo trimestre de este año, ya que los datos de exportaciones han hecho una tentativa de recuperación en mayo. La fuente ha preferido permanecer en el anonimato.

Aunque la economía alemana, la mayor de Europa, sufrió una contracción del 3,8% en el primer trimestre y se enfrenta, a priori, a la mayor recesión de su historia después de la guerra, un crecimiento del 0,3% en las exportaciones de mayo parecen indicar una recuperación.

Los datos del la Oficina Federal de Estadística, publicados el jueves, mostraron un excedente inesperado en el comercio alemán de 10.300 millones de euros desde los 9.000 millones de abril, marcando así su nivel más alto desde diciembre de 2008.

Desde 2003, Alemania ha sido el mayor exportador de bienes del mundo, resistiendo incluso a la fuerte caída del PIB del primer trimestre, marcada por un descenso del 9,7% en sus exportaciones.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 2:51 PM

# 26 , CCMlosmejores
En valores anuales, la jornada laboral media española es de 1.652 horas al año (dato de 2007), cifra que se encuentra en línea con otros países, pero lejos de Países Bajos (1.392 horas al año), Noruega (1.411 horas anuales) y Alemania (1.433 horas).
Mi convenio es de 1800 h/año por lo tanto, debo trabajar unas 2000.  A ver ¿Quien de vosotros trabaja menos hasta compensar mis horas hasta las 1652??? :-)

responder
Droblo 9 julio 2009 - 2:52 PM

Es cierto lo que comentaba otro forero, vaya desastre se va a encontrar hoy el TOUR a su paso por Barcelona, fácil que esté cayendo la mayor tormenta del año…

los independentistas van a estar contentos porque seguro que no van a asociar Cataluña a la España soleada…

responder
Marcos 9 julio 2009 - 2:54 PM

He aprendido economía tarde, la crisis me ha cogido grande y por los hue..s, la hipoteca me sacará de mi casa que compre en el 2004 y encima aún me cabreo mas conmigo mismo al analizar la situación económica del reino.
Estas son mis previsiones:

– El empleo: unos 160.000 parados por mes y la SS entrara en déficit (posibilidad de banca rota de la SS en el 2012)

– Las Entidades Bancarias: Intervención en varias de ellas (sobre todo en cajas) por parte del estado nacionalizando la deuda con los fondos estatales, que provocará la huida de capitales dejándonos un posible corralito

– Imposibilidad de financiación exterior

– Posible DEFAULT del estado (nos vamos a t.p.c.).
Llegados a ese momento EUROPA será nuestra diosa salvadora y cubrirán los impagos de nuestras queridas entidades del reino, el sistema financiero mas fuerte del mundo (toma Champions Leaguee), eso si con condiciones

– La fiesta se acabo, el estado del bienestar SE ACABO los servicios administrativos volverán a niveles de los años 70, la emigración será obligada a irse de vuelta a su país de origen y la delincuencia la tendremos a tope con un paro de 8 millones de personas

Los brotes verdes es lo que se esta fumando Zapatero & Company (incluyo también al PP), así que:

NO HAGAS COMO YO si tienes dinero en bolsa ya puedes liquidarlo, si tienes un plan de pensiones RESCATALO, si tienes deudas liquidalas (si puedes), si tienes ahorros sácalos, deja en la entidad la cantidad justa pra los gastos mensuales y el resto te lo dejas en el bancolchón (el corralito se espera para enero y el Default del estado para junio (entre los compañeros de mi trabajo tenemos una porra, imagina como estamos)

Saludos

responder
Droblo 9 julio 2009 - 2:57 PM

Y eso es todo, te lo dedico:

El Senado italiano dio hoy el sí definitivo al proyecto de ley sobre desarrollo que permitirá que Italia vuelva a producir energía nuclear, suspendida desde 1987. Con 154 votos a favor, uno en contra y una abstención, el proyecto de ley ha sido aprobado por lo que pasa a convertirse en ley. El texto establece que en los seis meses posteriores a la entrada e vigor de la ley, el Gobierno deberá fijar la normativa que permita que en el país vuelva a producirse energía nuclear.

responder
Tremendo 9 julio 2009 - 3:04 PM

PARA NO OLVIDARLOOOOO

Ajuste de Cuentas

10-07-09 a las 21:35 horas

Compraron cinco pisos con CINCO HIPOTECAS, una deuda de más 900.000 euros (Con el Banco Santander).

Familia Mármol

(Rincón de la Victoria, Málaga)

Las gemelas Mari Carmen y Pilar (33 años) tienen un problema grave con su padre José (64 años): le culpan de llevar a la familia a la ruina. Actualmente tienen una deuda que asciende a más de 900.000 euros y para ellas, el único culpable es su padre.

Los Mármol vivían de un bar muy rentable, y Pepe, el cabeza de familia, embarcó a sus hijas en una compra sucesiva de 5 inmuebles sin tener en cuenta que las cosas iban a cambiar de forma dramática.

El dueño del bar, ya que no era propiedad de los Mármol, decidió rescindir el contrato y, como consecuencia, todos se quedaron en el paro con 5 hipotecas por pagar y unas relaciones familiares que se deterioran día a día. Las hijas no confían en su padre y éste cree que sus hijas tampoco están haciendo nada para salir adelante.

Actualmente pende sobre ellos una orden de subasta de una de las casas, y un requerimiento judicial sobre otra de sus propiedades.

Saludos.

responder
Burbuja 9 julio 2009 - 3:05 PM

——
BURBUJA DE MOROSOS

Cómo acabar con el problema de los morosos en las comunidades de vecinos

La morosidad ha aumentado entre un 2% y un 3% con la crisis.
Los impagos son la causa de más de la mitad de las discusiones que se producen entre los propietarios.

ANA S. CRUZAT. 09.07.2009 – 03.26 h

“En mi edificio hay tres vecinos que no pagan ni un euro desde hace dos años y medio, que es cuando empezamos con la derrama de obras de la ITE. Acumulan una deuda de 4.500 euros cada uno, según las cuentas del administrador, pero han pasado dos meses más y siguen sin pagar nada. Nos van a llevar a la ruina”, explica Julián, uno de los diez propietarios de una comunidad con serios problemas económicos por los impagos vecinales.

Situaciones como ésta se repiten en miles de comunidades, y la situación ha empeorado a consecuencia de la crisis. Según datos del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, la morosidad ha aumentado entre un 2% y un 3% desde el inicio de la crisis.
El 15% de las comunidades de vecinos españolas cuentan con uno
o varios morosos.

http://www.20minutos.es/noticia/477919/0/morosos/comunidad/vecinos/

responder
Vecinosaostias 9 julio 2009 - 3:08 PM

En una comunidad de vecinos… si alguien no paga… Nada de arbitraje, proceso monitorio creo que se llama y embargo del piso. Y si eso no funciona se le espera en el garaje a las 3 de la mañana y se le da una buena somanta de hostias.

responder
Adictor 9 julio 2009 - 3:16 PM

Yo ,que me consideraba una persona equilibrada, y que en mi madurez era capaz de controlar el tiempo que dedicaba a esto de navegar.Pues me hecho adicto. ¿Doctor Jones tiene cura esto del foro?

La pastilla roja me ha costado enemistarme con amigos (muy seria la cosa), familia (me van buscando el temita crisis en todas las reuniones) y demás allegados que tienen a bien sacar el tema a relucir. Me queda el consuelo que a mi novia la tengo concienciada ( ja ja no es visillera).
Bueno y para celebrarlo una historia de esas de amigos que a todos nos mola ( o no, nunca se sabe):

Economista amigo mío que el año pasado casi le da un “yuyu” por el tema crisis, el tío estaba preocupado de cojones (yo me asuste cuando hablé con él) la economía es su vida. Hace poco le han dado el piso que empezó a pagar hace tiempo. Pues sorprendentemente ha pasado de un pesimismo absoluto, a un más que dudoso optimismo en la coyuntura actual. El tío no atiende a cifras económicas ni a hechos actuales, simplemente repite como un autómata “bah! eso no puede pasar”, “los pisos es imposible que bajen más”. Os juro que parecen que le han lavado el cerebro. Y no tiene una hipoteca fuerte.

Algún burbujista de esos que tiene la carrera de psicología (seguro que hay alguno aquí metido entre esta fauna) debería realizar un estudio profundo sobre el piso y como afecta a la psique.

Os suena estas preguntas existenciales:

-¿Por qué cuando te digo que me voy a esperar unos añitos para comprarme el piso, que seguro que bajan, me miras mal, pero que muy mal?

-¿Por qué siempre que hablas con alguien con hipoteca, los pisos es imposible que bajen?. Sólo he conocido a uno que no pensaba así (olé sus cojo.ones).

-¿Por qué hay gente que se quiere comprar un piso en estos momentos y piensa que los pisos no van a bajar más?. ¡Es que es de ton.tos! ¡Aunque sea por interés! Con estos ya alucino son los peores.

Os juro que he pasado de hablar frecuentemente del tema de la burbuja, a evitarlo a toda costa, porque hay amigos míos a los que no quiero hacer daño.

Este post sólo pretende ser un homenaje a este foro.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 3:20 PM

Ivnp, si estás por ahí, hay rumores insistentes en el mercado que Polonia estrenaría el euro en sustitución del zloty el 1 de enero de 2010, antes de lo esperado.

responder
Yo lo grabaré 9 julio 2009 - 3:41 PM

# 192 , Tremendo

9 de Julio de 2009, a las 15:04.

PARA NO OLVIDARLOOOOO

Ajuste de Cuentas

10-07-09 a las 21:35 horas

Compraron cinco pisos con CINCO HIPOTECAS, una deuda de más 900.000 euros (Con el Banco Santander).

////

Yo me lo voy a grabar en VHS y todo. Más que nada para no perderlo y enseñarlo a los familiares. Qué risas nos vamos a echar!

responder
brote-verdismo 9 julio 2009 - 3:42 PM

La economía española caerá más que la de ninguna otra potencia en 2010

http://www.expansion.com/2009/07/08/economia-politica/1247087148.html

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional para España son las que más empeoran en 2009 y 2010 de todos los grandes países. Salgado insiste: “Vamos mejorando”.

España se hizo ayer con el dudoso honor de ser la potencia económica que más caerá en 2010, según las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía mundial.

La crisis se comerá este año un 1,4% del PIB del planeta, que crecerá un 2,5% el año que viene

Además, se colgó las medallas al país que más agrava sus perspectivas de 2009 y al único que también empeora en 2010 con respecto a las predicciones que hizo el organismo multilateral en abril. Pese a todo, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se lo tomó con tranquilidad: “Vamos mejorando”.

En concreto, el FMI pronostica ahora que el Producto Interior Bruto (PIB) de España caerá un 4% en 2009, en lugar de un 3%, como creía hace tres meses. Salgado considera que esos datos son “algunas décimas mejores que los de la OCDE”, que augura una recesión del -4,2%. Así lo aseguró la vicepresidenta a la prensa, según informa Efe, antes de intervenir en el pleno del Congreso. Salgado destacó que las previsiones de los organismos internacionales están cambiando y añadió que por eso “hay que tomarlas con prudencia”.

La vicepresidenta insistió en que las previsiones que maneja el Gobierno son mejores y apuntan a que la recuperación comenzará el año próximo. Pero el FMI prevé para 2010 una caída de un 0,8% del PIB español, una décima más que lo vaticinado en abril. Todas las “economías avanzadas” que señala el Fondo mejoran menos España y Francia (que se mantiene igual).

La segunda de las grandes potencias que más acusará la crisis el año que viene será Alemania (-0,6%, cuatro décimas mejor que en las previsiones de abril). Le seguirá Italia, con una caída del 0,1%, recuperando tres décimas.

Precisamente Alemania e Italia también experimentarán en 2009 recesiones más profundas de lo previsto, con recortes del PIB del 5,1% y el 6,2%, respectivamente. Pero suavizarán la caída en 2010 y dejarán sola a España en el furgón de cola de la recuperación, más lejos de la luz que nadie.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 3:45 PM

Relacionado al tema de hoy, en Aragón nacen mas personas de las que mueren.
Yo no entiendo nada.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/1250d_los_nacimientos_superan_las_defunciones_aragon_por_primera_vez_desde_1985.html

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 3:50 PM

El 25% de los morosos hipotecarios en EEUU devuelve la casa al banco

http://libertaddigital.com/economia/el-25-de-los-morosos-en-eeuu-deja-de-pagar-la-hipoteca-de-forma-voluntaria-1276364270/

La legislación hipotecaria norteamericana –al contrario que la española- permite a las familias dejar de pagar sus hipotecas, quedando saldada las deudas con las entidades con la entrega del inmueble.

Aunque la normativa penaliza a los deudores (con restricciones para solicitar otros préstamos en periodos determinados), como la garantía del crédito es el inmueble, el prestatario sólo debe dar las llaves del piso a su banco si deja de pagar las cuotas, un fenómeno que se conoce como el “efecto sonajero” y que se está disparando en EEUU, sobre todo en el caso de aquellas familias que tienen segundas y terceras residencias.

Según revela un estudio elaborado por la Universidad de Chicago que desglosa la revista Time, el 26% de los ciudadanos que han dejado de pagar sus hipotecas lo hacen de forma voluntaria. No están dispuestos a seguir pagando un préstamo por un valor más alto que el precio de mercado de su vivienda.

Esta tendencia puede dificultar la estabilización del mercado inmobiliario que está realizando la Administración de Barack Obama, ya que toda la estrategia de la Casa Blanca se basa en la premisa de que todas las familias que no hacen frente a sus cuotas lo hacen por falta de dinero. Pero esto no es siempre así, especialmente cuando el 20% de los hipotecados tienen más de un inmueble y, por lo tanto, es más fácil que dejen de pagar alguno de los créditos cuya garantía es una vivienda.

“Ellos se pueden permitir pagar, pero deciden no hacerlo”, dice Paola Sapienza, profesora de finanzas de la Universidad de Chicago y una de las autoras del estudio, “aunque se arriesguen a sufrir serias consecuencias por dejar de abonar sus cuotas, como por ejemplo la imposibilidad de adquirir otro inmueble en varios años o la desconfianza del sector financiero”.

responder
Hipo-critas 9 julio 2009 - 4:00 PM

Decir a pulmon lleno que los pisos van a bajar, es como decir que los hombres son infiles por naturaleza.

Habra pisos que bajen y otros que no, en mi opinion todo depende del hambre que tengan el que los venda.

Ni reformas, ni leyes, ni zapatero ni p o l l a s,…solo las ganas de comer!!!!

responder
colores 9 julio 2009 - 4:02 PM

 
El proceso mentar de las mentiras son lo peor que te puede suceder, sobre todo si las disfrazas de optimismo, la gente prefiere omitir cualquier dato negativo o piensa que es transitorio y sobretodo nadie se hace responsable de nada, la mentira nos encadena y nos sumerge en la desprotección más absoluta.
Ser optimista es ver la realidad en su vertiente más cruda y aprender a desarrollar mecanismos para evitar que se repita, tomar conciencia de tus problemas es el primer paso para tomar el control de tu vida, compañero forero, escucha a quien no tiene nada que ganar con lo que dice, a quien ha perdido su puesto de trabajo, a quien vive bajo un techo de cartón, en su dolor hay una gran lección que todos tenemos que aprender y respetar.
Saludos cordiales

responder
Burbufarmacia 9 julio 2009 - 4:06 PM

Desde hace unos 20 años, se venía anunciando la liberalización del sector de las oficinas de farmacia. En los últimos años, tras varias admisiones a trámite de distintas reclamaciones en Bruselas, el runrun decía que la UE iba a autorizar la liberalización. El efecto de estos dimes y diretes fue un descenso en los precios de las oficinas de farmacia.

Sin embargo, muchos farmacéuticos sin farmacia optaron por el “no compres, no compres que han bajado los precios porque saben que la liberalización es inminente”. Bien, el 19 de mayo de este año Estrasburgo sentencia que sólo los titulados pueden ser propietarios de farmacias, lo que en España se traduce que se mantiene el actual sistema de oficina/nº habitantes. Como consecuencia, los precios se han disparado otra vez. Hace unos meses se vendió una en Galicia por 5 millones de euros. Y la cosa seguirá.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 4:09 PM

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), Sebastián Reyna, ha asegurado hoy en Salamanca que la crisis económica ha conllevado a la desaparición en un año de 170.000 autónomos y el cierre de 26.000 pequeños comercios en España.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 4:09 PM

# 194 , Vecinosaostias
 
Cuidado, que quien a hierro mata, a hierro muere…

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 4:11 PM

hambre….yo mejor diría jeta

responder
Standar & Puff 9 julio 2009 - 4:18 PM

# 190 , Marcos
9 de Julio de 2009, a las 14:54.
_____________________________________________________
¡Amigo mío, creo que estás en un error! Te contesto debajo:
He aprendido economía tarde, la crisis me ha cogido grande y por los hue..s, la hipoteca me sacará de mi casa que compre en el 2004 y encima aún me cabreo mas conmigo mismo al analizar la situación económica del reino.
Si compraste en el 2.004 (euribor entre el 2,055% y 2,404%) y te quejas hoy, día 9 de julio de 2009 (euribor anual intradía al 1,436%) es que AÚN no has aprendido economía

Estas son mis previsiones:
– El empleo: unos 160.000 parados por mes y la SS entrara en déficit (posibilidad de banca rota de la SS en el 2012)
Tendrás pruebas de lo que afirmas, los datos estadísticos y reales son muy diferentes, si no, mira la gráfica de la página 9 de este informe de Alfonso de la Fuente:  http://www.scribd.com/doc/11399233/Evolucion-Del-Empleo-en-Espana-Enero-2009
– Las Entidades Bancarias: Intervención en varias de ellas (sobre todo en cajas) por parte del estado nacionalizando la deuda con los fondos estatales, que provocará la huida de capitales dejándonos un posible corralito
No sólo le pasará a España sino, también a U.K, a Alemania, a Italia y a casi todos los países europeos (y muchos otros). Si es así, estaremos TODOS dentro del mismo corral
– Imposibilidad de financiación exterior
¿Cómo llamas tú a las subastas mensuales del BCE, a un año o más? ¿Financiación Planetaria?
– Posible DEFAULT del estado (nos vamos a t.p.c.).
Más que DEFAULT, en tu comentarios, yo veo un claro FAULT (c.q.n.n.v.a.t.p.c.) dígase: “creo que no nos vamos a tomar por cul…” Te apuesto lo que quieras a que seguirás viviendo en España en el 2.012

Llegados a ese momento EUROPA será nuestra diosa salvadora y cubrirán los impagos de nuestras queridas entidades del reino, el sistema financiero mas fuerte del mundo (toma Champions Leaguee), eso si con condiciones
Si no me equivoco NOSOTROS somos EUROPA, por lo que nos ayudaremos a nosotros mismos ¿sabes cuánto aporta España al Fondo Común? es la 5ª contribuyente.
– La fiesta se acabo, el estado del bienestar SE ACABO los servicios administrativos volverán a niveles de los años 70, la emigración será obligada a irse de vuelta a su país de origen y la delincuencia la tendremos a tope con un paro de 8 millones de personas
Los españoles somos los que más trabajamos de Europa Occidental (ver posts de hoy al respecto), luego tendremos que recibir al resto de los europeos con las pastillas antiresaca. La emigrasión es eso (ir y volver) los que se quedan ya son de aquí, y, a uno de los 4 millones de más, que pones como parados, será a quien el Estado le entregue tu casa, una vez reconvertida a VPO
Los brotes verdes es lo que se esta fumando Zapatero & Company (incluyo también al PP), así que:
No te los habrás fumado tú todos, porque, si no, serían incomprensibles los argumentos que expones
NO HAGAS COMO YO si tienes dinero en bolsa ya puedes liquidarlo, si tienes un plan de pensiones RESCATALO, si tienes deudas liquidalas (si puedes), si tienes ahorros sácalos, deja en la entidad la cantidad justa pra los gastos mensuales y el resto te lo dejas en el bancolchón (el corralito se espera para enero y el Default del estado para junio (entre los compañeros de mi trabajo tenemos una porra, imagina como estamos)
Cuanto sabes de ahorros cuando resulta que no tienes ni para pagar la hipoteca de tu casa. Apuesta por mí 1000 a 1 a que te equivocas completamente.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 4:20 PM

Warren Buffet “pasa” del optimismo del FMI:

Ha declarado que la tasa de paro puede llegar al 11 % en los EUA y que una segunda ronda de estímulo económico va a ser necesaria para que se recupere la economía.

responder
colores 9 julio 2009 - 4:21 PM

# 194 , Vecinosaostias
Menos embargos y menos palos….los juzgados están completamente desbordados y si tocas a un vecino…….al final como pille un buen abogado la comunidad va a acabar pagando al moroso mucho dinero….

responder
Gracias! 9 julio 2009 - 4:23 PM

Tener una casa CUESTA NADA . Los habitantes de la Cañada tendrán pisos GRATIS

Los vecinos de la Cañada tendrán derecho a una vivienda

El anuncio de Ruiz-Gallardón beneficiará a los residentes en el tramo que corresponde a la ciudad.-El consejo de Gobierno regional autoriza el trámite del proyecto de ley que regula y desafecta la zona

DANIEL VERDÚ – Madrid – 09/07/2009

Los habitantes de la Cañada Real, el asentamiento ilegal más grande de España, tendrán derecho a una vivienda de realojo cuando se desmantele la zona. Al menos en el tramo que discurre por el municipio de Madrid. Así lo ha explicado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

responder
Vecinosaostias 9 julio 2009 - 4:25 PM

# 208 , colores

¿Y qué hacemos? ¿Pagamos nosotros lo que ellos no pagan y listo?

Nada, nada. A por ellos que vamos a ir. A palos.

responder
colores 9 julio 2009 - 4:26 PM

 
El problemas que tenemos todos los españoles es que el derecho a una vivienda que nos da la constitución ,solo se ejecuta a inmigrantes y minorías……..los demás nos toca pagar su derecho a vivienda digna…………….

responder
ICG 9 julio 2009 - 4:30 PM

# 207 , Droblo

9 de Julio de 2009, a las 16:20.

Warren Buffet “pasa” del optimismo del FMI:

Ha declarado que la tasa de paro puede llegar al 11 % en los EUA y que una segunda ronda de estímulo económico va a ser necesaria para que se recupere la economía.
——

Droblo… que quede claro que no soy ni Niño Becerra ni Warren Buffet. Pero llevo un año diciendo lo del 25% de paro… y me deciais: “Estás flipando. No llegamos ni locos…”

responder
JUAS JUAS 9 julio 2009 - 4:31 PM

BBVA pide al Gobierno que de ayudas “directas” para la compra de viviendas

9/07/2009 – 15:31

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1393530/07/09/BBVA-pide-al-Gobierno-que-de-ayudas-directas-para-la-compra-de-viviendas-.html

El director de los Servicios de Banca Hipotecaria BBVA, Rafael Sanz, ha advertido de que mantener un stock de viviendas “tan grande” como el que ahora hay en España será “un lastre” para la recuperación del mercado inmobiliario. Por ello, ha demandado ayudas “directas” y “urgentes” para la compra de inmuebles.

A su juicio, las medidas puestas en marcha hasta ahora por el Gobierno “no están mal”, pero sólo contribuyen a “aliviar” la situación de quienes ya habían comprado viviendas, por lo que “son insuficientes”.

Sanz explicó que la demanda se ha “retraído” por muchas razones, entre las que citó las dificultades para obtener financiación o que las viviendas sigan siendo “caras” ya que los promotores no han bajado “de verdad” el precio, ajustándolo a la situación del mercado.

responder
rcalber 9 julio 2009 - 4:31 PM

¿y por que en vez de una vivienda, no los contrata para que se hagan y paguen su propia vivienda?
¿en que parte de la constitucion se da otorga el Derecho de obtener una vivienda en Propiedad y Gratis?

responder
DarkHomer 9 julio 2009 - 4:35 PM

# 130 , Carlito
Me parece genial que la gente que cobra paro haga algo en contrapartida (españoles e inmigrantes), pero disculpa si me cuesta no ver tintes racistas en:
“tendremos que salir con palos, antorchas y encapuchados, tipo KKK sobre todo contra los moros, porque se están adueñando de las ciudades, no respetan absolutamente nada, robos con violencia, hurtos al descuidos, agresiones sexuales a menores, Peleas, tráfico de drogas. No vienen a trabajar, vienen a robar”  (quería acortarlo, pero no tiene desperdicio de principio a fín)
Por no hablar de:
“Pero los que no se han percatado de ello son los inmigrantes, sobre todo sudamericanos y negros, (por no hablar de gitanos)  que como viven de las ayudas,  colegio publico, sanidad publica, vivienda social, se creen que pueden tener los hijos que quieran”
¡Por supuesto que pueden tener todos los hijos que quieran, faltaría más!

responder
Fatima 9 julio 2009 - 4:35 PM

Yo no soy la unica que piensa asi, y para los que dicen que tengo depresion, pues no, no tengo depresion, estoy muy agustita como estoy.

PD. EL 15 ME VOY DE VACACIONES 25 DIAS A CHIPRE, YA LLEVO UNA SEMANA TOMANDO  EL FAMOSO ANTIBIOTICO,  Y NO ME GUSTA MI DESTINO, PERO ME SALE POR LA MITAD DE PRECIO QUE IRME A MAYORCA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/09/union_europea/1247140094.html

responder
ICG 9 julio 2009 - 4:36 PM

# 211 , colores

Ya te digo……. menuda mier.da de igualdad.

responder
Andaluzia !!! 9 julio 2009 - 4:39 PM

“PLAN PROTEJA”, CON CARTEL INCLUIDO

Andalucía lanza su propio Plan E regional con 360 millones de eurosEl Plan E de 8.000 millones de euros de Zapatero no es suficiente para Andalucía. La Junta que preside José Antonio Griñán acaba de poner en marcha el Plan PROTEJA, que destina otros 360 millones para realizar obras en municipios andaluces.

Unas obras del Plan E utilizan lápidas y tierra del cementerio para hacer un camino
Andalucía perderá 1,8 millones de turistas en 2009
Andalucía se instala en la depresión: el paro rozará el 30% a finales de 2009
2009-07-09

El Gobierno de Zapatero aprobó el pasado año el ya famoso Plan E, que contempla múltiples medidas con el fin de combatir la grave crisis económica que sufre el país. Dicho proyecto incluye el Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros para realizar obras de muy diversa índole en los ayuntamientos españoles, desde pistas de patinaje a spa rurales e, incluso, carreteras con tierra sacada de los cementerios.

Sin embargo, parece que el Plan E de Zapatero es insuficiente para Andalucía. La Junta que preside José Antonio Griñán ha puesta en marcha un plan “complementario”, bajo el eslogan de Plan PROTEJA (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía). Este programa, cuyo objetivo es crear empleo, está dotado con 360 millones de euros y es un calco del Fondo Estatal del Gobierno.

En su exposición de motivos, la Junta andaluza argumenta que es “indispensable un esfuerzo por parte de todas las Administraciones Públicas en orden a movilizar los recursos financieros necesarios con los que financiar un conjunto de actividades que, bajo la principal prioridad de crear empleo, contribuyan a incrementar el capital público”.

Por ello, “el Gobierno andaluz se suma a este esfuerzo, con la aprobación del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), que tiene carácter complementario al Fondo Estatal de Inversión Local”, según el texto de la ley, publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

responder
fyahball 9 julio 2009 - 4:39 PM

# 195 , Adictor

Mira que han habido planes educativos y reformas en la enseñanza, hasta el absurdo y con un coste económico y una degradación educativa… no sé porque no se ha planteado nunca hacer unas horitas semanales de economía en las escuelas… Así los chavales irían aprendiendo y abrirían los ojos y espabilarían.
Así nos ahorraríamos muchos disgustos. oh wait!! Si no nos quieren informados… aaaah, vale…
Pero, en serio, hasta seria necesario pasar en las escuelas programas como el ajuste de cuentas este. Yo personalmente no veo estos programas, porque pierdo los nervios. Como esta familia que debe un millón de leuros y encima trabajaban todos en un mismo bar ( eso es diversificar!!!! ) que no era ni de ellos… Recuerdo uno, donde una rubia decía que necesitaba gastar un montón de dinero en ropa, caprichos, etc… pero en plan yonkarra, cuando el tio le dijo que eso se acababa se puso a llorar y hasta dijo lo de controlarle la tarjeta de crédito como si fuera una niña… ay!! vaya petarda!!

BURN DEM DOWN!!!!

responder
rcalber 9 julio 2009 - 4:43 PM

# 215 , DarkHomer
9 de Julio de 2009, a las 16:35.
# 130 , Carlito
Me parece genial que la gente que cobra paro haga algo en contrapartida (españoles e inmigrantes), pero disculpa si me cuesta no ver tintes racistas en:
“tendremos que salir con palos, antorchas y encapuchados, tipo KKK sobre todo contra los moros, porque se están adueñando de las ciudades, no respetan absolutamente nada, robos con violencia, hurtos al descuidos, agresiones sexuales a menores, Peleas, tráfico de drogas. No vienen a trabajar, vienen a robar”
—————————————————————————————-
Es que tienes un problema de conceptos:
Los moros, sudacas, panchitos y los negros son inmigrantes.
Las personas como Cristiano Ronaldo o Etoo  son “fichajes”

responder
Luisfherec 9 julio 2009 - 4:46 PM

Para #15 y #211 y otros más. Yo hago parte de esa minoría inmigrante, pero a mí el estado no me ha dado ninguna casa ni me la ha ofrecido, tengo mi trabajo y pago mis impuestos y como muchos mi hipoteca, solo tengo 1 hijo y llevo muchos años pensando la posibilidad de darle uno/a hermano/a, pero me detiene la posibilidad de no poderles dar todo lo que necesiten (mas ahora con la crisis). Os creéis que por vivir en el primer mundo (desde no hace mucho) sois mejores (más inteligentes, más guapos y mas todo) Cuando decís inmigrantes parece que somos todos, que solo gorroneamos y robamos, da vergüenza ajena de verdad.

responder
demagócrata 9 julio 2009 - 4:47 PM

# 219 , fyahball
¿Y quien iba a dar clases de economía?,  seguro que hay profesores que deberían recibirlas en vez de impartirlas.
Además que seguro que algún otro modo de embaucarnos se inventaria.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 4:49 PM

Eso de dar viviendas a chabolistas puede ser muy injusto económicamente pero no hagamos demagogia, toda la vida todos los gobiernos de todas las ideologías lo han hecho, en mi barrio de Madrid (San Blas) de ese modo consiguieron acabar con un poblado gitano que volvía loco a todo el distrito…

si con el dinero de mis impuestos se financia el que alguien se compre un coche o una moto, no nos debe extrañar que se le de alojamiento a una gente a la que desde la administración se le ha permitido vivir en una chabola durante años.

Cierto que sería mejor un alquiler y que yo probablemente no lo haría si gobernara pero algún motivo (probablemente legal, no soy abogado pero de una de mis lecturas de derecho recuerdo por ejemplo la figura del usucapio, que hace que aunque no haya escritura de propiedad de algo, el uso durante muchos años le convierte en propietario) habrá para que al final lo hagan todos…y habría que ver si realmente les dan las viviendas y en qué condiciones…

responder
fyahball 9 julio 2009 - 4:55 PM

# 218 , Andaluzia !!!

Dentro de unas décadas cuando los historiadores expliquen como se produjo el hundimiento de la economía española y su propia crisis, ajena a la internacional, se dirá que el plan E fue un inmenso error y el ejemplo típico de medidas para quebrar un país. Todos lo sabemos. Es malgastar muchísimo dinero. P.e. en Montcada se están gastanto 3 millones de leuros en “arreglar” la calle mayor. Los muy hdgp no han limpiado los cauces de ríos, el Ripoll da pena y asco y el besos empieza a estar sucio y mal en Montcada. Los muy hdgp no han limpiado y previsto los incendios, ya llevamos dos este año. El otro día se pegó fuego otra vez, en el turonet de la A7, por cierto, el fuego no llegó a la autopista o a casa habitadas de milagro. Los mhdgp tiene barrios degradados como Valentine, donde los niños ven a los camellos traficar. En muchos sitios de Montcada, se ven putas y vender drogas a adolescentes. Las guarderías, pocas y de puta pena. Eso sí, se han gastado 500 millones de ptas en reasfaltar ( la asfaltaron hace poco )  la calle mayor, cepillándose además, los mhdgp los arboles que había. Esta obra, no era necesaria para nada, es tirar el dinero que nos ha costado mucho ganar a todos y más que va a costar…

BURN DEM DOWN!!!!

responder
pin 9 julio 2009 - 4:55 PM

181

Ahhhhh es verdad, q es su dinero el q cobran.
Pues nada oiga, siga usted cobrando del paro y disfrutando de la vida q son dos días……..
Con los montes q hay q limpiar y los ancianos q ayudar
Falta de ganas de trabajar tenemos los españolitos, pero algún día, a este ritmo, se acabaran las habichuelas del saco y entonces veremos quien come, si el q a estado viéndolas venir sin buscarse trabajo o el currante q aguanta y lucha por sobrevivir…
Q te valla bonito

responder
dr. House 9 julio 2009 - 4:55 PM

Luisfherec

No generalices, yo trabajo con ecuatorianos, brasilenos y algun rumano, (todos ellos medicos), y son realmente gente muy maja, tienen un tipo de vida normal, solo tienen los hijos que pueden mantener y mis hijos juegan con los suyos(no tienen GONORREA) ni nada,  lo que pasa es que el 90 por ciento de tus compatriotas han venido a trabajar y ganarse la vida, y ahora que el trabajo ya no funciona, en vez de volverse a sus pais, se quedan aqui, jodiendo y chupando de donde pueden, pues el ESTADO DEL BIENESTAR les ampara en sus brazos y claro, asi nos va.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 5:00 PM

# 222 , Luisfherec

Y si te fallal el curro, como piensas pagar tu hipoteca?

No todos sois un chupopteros, pero hay tantos……….

responder
Droblo 9 julio 2009 - 5:01 PM

La dirección y los sindicatos de Seat han alcanzado hoy un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará 7.789 trabajadores de las plantas de Zona Franca y Martorell (Barcelona) entre septiembre y diciembre de este año.

(espero sea el que ya se anunció hace unos días y no otro nuevo)

responder
fyahball 9 julio 2009 - 5:04 PM

# 223 , demagócrata

+1
Tienes razón. Además, alomejó donde gobernasen los libegales la harían en inglés. Ay… me has recordado una frase de mi admirado Pio Barajo en el Arbol de la ciencia,…

[…] Los profesores no sirven más que para el embrutecimiento metódico de la juventud estudiosa. Es natural. El español todavía no sabe enseñar; es demasiado fanático, demasiado vago y casi siempre demasiado farsante. Los profesores no tienen más finalidad que cobrar su sueldo, y luego pescar pensiones para pasar el verano.
-Además, falta disciplina.

Un siglo después sigue siendo absolutamente certera.

FYAH BURN!!!!

responder
Luisfherec 9 julio 2009 - 5:12 PM

# 228 , Anónimo
Y harias tu? (si la tienes claro)
Que quieres decir, que como soy inmigrante ¿me voy a ir a robar?

Tengo trabajo estable desde hace 8 años y ademas una pequeña empresa de montajes de sistemas de seguridad, ahora parece que no hay nada seguro, pero por lo menos hay de donde tirar si falla alguno.

Gorrones a muchos y de muchos “colores”

responder
DarkHomer 9 julio 2009 - 5:14 PM

# 227 , dr. House
¿Y cual es el motivo por el que no deberían hacerlo, y uno nacido en España sí puede? Si han cotizado a la seguridad social, tienen igual derecho que un nacional a recibir el paro.
De todas formas ellos estarán mucho mas preocupados en buscar un trabajo, pues no tienen a papá y mamá respaldandoles como tenemos los españoles

responder
Droblo 9 julio 2009 - 5:38 PM

El déficit presupuestario de Estados Unidos aumentó a un total estimado de 1,1 billones de dólares durante los nueve primeros meses del año fiscal 2009, dijo la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

Un análisis de la oficina, que no tiene inclinación partidista, mostró el miércoles por la noche que los ingresos de junio totalizaron una suma estimada de 46.000 millones de dólares, un derrumbe del 18 por ciento desde el mismo período del 2008.

Con junio, ya van 14 meses consecutivos en los que la recaudación es menor que la del mismo período del año previo.

responder
Luisfherec 9 julio 2009 - 5:45 PM

Queria decir
Gorrones hay muchos y de muchos “colores”

responder
Saskia 9 julio 2009 - 6:01 PM

168 Jacinto:
en palabras del foro, si, hamijo, sí, bienvenido a los sistemas de contratación de la sanidad pública. Tenías que ver mis hojas de vida laboral, de enero de 2001 a junio de 2004 contrato por cada día de guardia, entre guardia y guardia en el puñete.ro paro. Si tenías la mala suerte de tener una fractura de radio (una médico amiga mía) un día sin contrato, 0€ toda la baja y a romper el contrato mensual donde figuraban las siete guardias que te faltaban de hacer ese mes. Jamás nos daban la copia del contrato ANTES de que pasara el mes, por si acaso. Bajas maternales, idem, había que cogerla unos días antes de la fecha prevista de parto para tener derecho a ella (que se genera si en los últimos 5 años has estado dado de alta al menos 180 días)…en fín, aburro a las ovejas con las vidas laborales…
Menos mal que a pesar de todo me encanta mi trabajo, aunque no a mis contratadores.

responder
Saskia 9 julio 2009 - 6:03 PM

Quiero de cir que me encanta mi trabajo pero que no me encantan mis contratadores, que según lo he puesto parezco una enfermera mediocre a la que están deseando largar…Estoy muy orgullosa de no haber tenido una reclamación jamás, ni justa ni injusta.

responder
Don Pimpón 9 julio 2009 - 6:16 PM

Me parece que algunos no se han estudiado los falsos silogismos:

Un moro es un inmigrante
Un ladron es inmigrante
¿un moro es un ladrón?

Una ballena es un animal
un colibrí es un animal
¿una ballena es un colibrí?
pues eso

responder
Don Pimpón 9 julio 2009 - 6:23 PM

Lo cual no quiere decir que no haya que pararle los pies a la gentuza, pero es que la gentuza la venden de todas las tallas, clases y colores.

responder
colores 9 julio 2009 - 6:31 PM

 
Las empresas de seguridad …..
…te ponen un aparatito que la mayoría de las veces sirve para que los ladrones sepan que no estás en casa, con un escáner de radiofrecuencia que vale quince euros y se usa para orientar antenas pues con eso ya sabes qué tipo de señal es y si esta activada o no
Las que tienen cámaras, aparte de vivir sin intimidad………..igual, aunque tenga códigos encriptados………existen aparatos por 60 euros que incluso tienen pantallas y que pueden entrar con relativa facilidad en el sistema y pasaremos de ser supuestamente protegidos a vigilados por los ladrones.
Aun así las empresas de seguridad tienen multitud de denuncias porque no se responsabilizan de los fallos en su sistema, te venden un aparato……..pagas una cuota y si te roban…ellos no son responsables de nada…..eso no lo anuncian..Para eso tendremos que tener un seguro.
Lo mejor es hacer un buen seguro y comprarte una cámara por 20 euros que se mueve y todo pq tiene un sensor de movimientos……. Tiene la misma estética y solo sirve para dar el pego..Pero te da la misma seguridad y es mucho más barata.

responder
Copero 9 julio 2009 - 6:39 PM

Vamos a ver, pongamos las cosas en su justo término y a ver si nos dejamos de pamplinas y hablamos de cosas más serias:
Estadísticamente, el año 2008 se cerró con unos 18.000 presos de origen inmigrante, que supuso el 60% de los presos encarcelados ese año, y atendiendo a esa progresión, en 2010 habrá más presos inmigrantes que españoles.
Atendiendo a esos datos, suministrados por prisiones, y dado que en España el 10% de la población es inmigrante, podemos decir que la “conflictividad” inmigrante con respecto a la española es de 5:1.
Esos son los datos.. Pero, vamos a lo mollar: Son unos chorizos los inmigrantes?.
Atendiendo a la misma estadística, dada una reclusión media de 1 año, tenemos que el 0,5 % de los inmigrantes van a prisión.
 
Es decir, de cada 200 inmigrantes que vienen, 1 acaba en la cárcel, esa es la proporción. Se puede destacar que es una población más conflictiva (lógico, no tienen “soportes” familiares), pero en absoluto se puede asociar a carne de presidio (obviamente va por grupos, no son lo mismo los chilenos que los serbios, y a las tasas me remito).
 
Diferente es que, estadísticamente, recuerdo haber leído donde sea (no me pregunten dónde, pues me leo hasta las papelillas de los chicles, y me quedo con la noticia, con la fuente raras veces), que si atendemos a las entradas y salidas de capital y servicios, de forma “neta” el inmigrante acaba costando el dinero al sistema, dinero que tiene que pagar alguien, y si no es el inmigrante… pero eso es ya otra historia.
 
Así que, por qué no mejor hablamos de economía y dejamos estos temas para el foro de al lado…
 
Un cordial saludo.

responder
Legalitas 9 julio 2009 - 6:42 PM

# 224 , Droblo
Cierto que sería mejor un alquiler y que yo probablemente no lo haría si gobernara pero algún motivo (probablemente legal, no soy abogado pero de una de mis lecturas de derecho recuerdo por ejemplo la figura del usucapio, que hace que aunque no haya escritura de propiedad de algo, el uso durante muchos años le convierte en propietario)
_________
Se dice Usucapion y se aplica según el Código Civil al arrendamiento rústico tácito sobre fincas explotadas no propias y sin contrato ocupadas durante más de 20 años.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 6:45 PM

copero el 60% de la poblacion de las carceles es inmigrante y el 80% en denuncias en las comisarias y son el 10% de la poblacion española, segun los sindicatos de funcionarios de prisiones y policiales

responder
Copero 9 julio 2009 - 6:53 PM

# 242 , Anónimo
 
El dato relativo de encarcelados (nuevos presos) es del 60%, creo que el dato de “residentes” es del 40% (hablando de datos del 2008).
En valor absoluto, son 18.000 presos en 2008 frente a 4 millones de inmigrantes. La ratio es del 0,5 % absoluta.
Por ejemplo, en su día publicaron:
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/04/15/los-presos-inmigrantes-aumentan-un-228-hasta-los-18100/
En cualquier caso, no voy a discutir contigo sobre que ratio es más bonita o menos, en términos absolutos son 18.000 frente a 4 millones. No es un valor como para generalizar.
 
Un cordial saludo.

responder
XYZ 9 julio 2009 - 7:05 PM

Cuando los ingleses llegaron a américa, los apaches, los comanches y los siux se quejaban de que eran todos unos delincuentes greñudos a los que les tenían que cortar el pelo. Lo malo es que le pillaron gustillo y se les llevaban la cabellera enterita.

Las cárceles indias estaban llenas de ingleses borrachos.

Bueno, a lo que voy: normal que los que llegan con una mano delante y otra detrás estén un poco mas despistadillos al principio…

Pero luego ya ves…. Obama presidente.

¡Quien lo iba a decir!

Bien… sigamos hablando de economía.

responder
Copero 9 julio 2009 - 7:07 PM

# 234 , Luisfherec

Por cierto, Colores no se ha metido contigo personalmente, sin embargo tú si lo has insultado a él en persona, y no a los españoles como colectivo. Quizá sea el momento de pedir disculpas y a otra cosa.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 7:15 PM

245

Muchos de estos inmis van de sobraos, cuando deberian estar agradecidos por poder estar aqui.

Lo dicho la escoba y cada uno a su pais

responder
Standar & Puff 9 julio 2009 - 7:16 PM responder
y esto es todo 9 julio 2009 - 7:16 PM

No he podido leerme todo el foro por lo que solo voy a entrar a hacer un pequeño apunte.

En los 70 en la zona limite de mi barriada tenia los barrios de Can Vidalet, Pubillas Casas, La Florida y un poco más alejados Sant Idelfonso, Bellvitge…

Estas barriadas (al otro lado en el Besos que os lo cuente kokito) eran inmigrantes de dentro de la Peninsula e igualmente que ahora muchos eran carne de presidio (más de una carrera he visto truncada por la mi.erda del caballo). Conformaban la parte baja de la sociedad (despues solo estaban las barriadas de chabolas de los gitanillos)

En definitiva no es que fuesen chorizos por ser inmigrantes (andaluces, belloteros, charros, mañicos, gallegos, etc..) si no por estar en las clases más bajas de la sociedad, sin demasiada ocupación y faltos de una buena educación (en muchos casos) y atencion familiar.

Basicamente como ahora los inmigrantes, es decir, no delinquen por ser inmigrantes, delinquen POR SER DE LAS CLASES MÁS BAJAS Y MÁS POBRES DE LA SOCIEDAD.

EL DELINCUENTE HABITUAL NO NACE SE HACE, A LOS BANQUEROS Y POLITICOS (veanse las dos historias del “despertar” ed Franco con los dos bobiernos) YA LES VIENE EN LA SANGRE.

responder
Droblo 9 julio 2009 - 7:17 PM

240 +100

responder
Anónimo 9 julio 2009 - 7:22 PM

¿Y quien paga la manutencion de los inmins en las carceles?
¿Cuando salen tambien les dan paro?
un camion y tos pa su casa
No era racista pero la necesidad empieza a apretar y veo que sobran muchisimosssssssssss de ellos

responder
Droblo 9 julio 2009 - 7:24 PM

Está claro que no se puede proponer nada nuevo…pues a mi no me parece mal la idea…

La directora general de Consumo y del Instituto Nacional del Consumo (INC), Etelvina Andreu, tachó hoy de “descabellada” la propuesta de Ryanair de vender billetes de avión para pasajeros que estén dispuestos a viajar de pie en rutas de corto recorrido. Antes de participar en el curso que dirige en San Lorenzo de El Escorial, “La protección del consumidor y los servicios de interés general”, la directora de Consumo recordó que el INC ya ha presentado una queja formal ante la Comisión de la Unión Europea para que ésta “inste a Irlanda a sancionar a la aerolínea”, y se felicitó porque países como Dinamarca y Holanda han apoyado la iniciativa. Las prácticas publicitarias de Ryanair “consiguen que otro verano más se hable de ellos” en base a un marketing “impecable”, pero “al final, ocasionan un daño al consumidor”, afirmó Andreu, quién recordó además que el constructor estadounidense Boeing, proveedor de los aviones de la low cost irlandesa, ya se ha manifestado en contra de la propuesta por considerarla inadecuada.

responder
cchut 9 julio 2009 - 7:26 PM

Hola, acabo de leer el comentario de
# 52 , Maño H20
Tu comentario parece indicar que somos unos bagos y yo que soy de los que trabajan 7 horas al día, que tengo dos pequeños uno de 4 y otro de 2, y que mi mujer también trabaja, que he tenido que emigrar de provincia y por tanto no tengo familia que me ayude quiero decir…
No me da la gana que generalice sobre estos temas…
– Debemos dormir 8 horas…, básicamente por salud, mis niños duermen 10 horas o más solo por la noche, así que hace falta dormir.
– Debemos alimentarnos adecuadamente, por lo que hay que dedicar tiempo a encontrar y preparar los alimentos adecuados… por salud es así, nuestra mamá, la sociedad moderna actual ha montado toda una infraestructura para que comamos de restaurante, con una comida que es una M.I.E.R.D.A… sin ofender a los dueños de los restaurantes que hacen todo lo posible por ofertar una dieta adecuada a un precio que no les lleve a la bancarrota.
– Debemos dedicar tiempo a nuestras familias, porque mis niños no tienen la culpa (ni han decidido ni han participado en montar todo este timglado de sociedad en la que estamos). O debo trabajar 10 horas al día y que mis niños se pasen 3 o 4 horas más al día en la guardería para que tus cifras y porcentajes queden más “bonitos”.
Así que no me da la gana que ese comentario que acabas de hacer quede así, estoy totalmente de acuerdo en mogollón de cosas que comentas a diario (respeto mogollón tu opinión que leo a diario), pero llevo ya unos cuantos años sacrificando mucha pasta, por disponer de tiempo para mi salud (física y mental) y para el bienestar de mi familia (te puedo asegurar que el trabajo de casa me estresa  mucho más de lo que antes me estresaba el trabajo en la oficina y me he pasado años saliendo a las 9 de la noche del curro).
Por cierto, no me apetece leer nada más del foro hoy. No todo se puede evaluar en tantos por ciento chicos.
Un saludo para todos.

responder
SOS R4CISMO 9 julio 2009 - 7:41 PM

Nadie es racista hasta que tiene como vecinos de rellano a unos sudamericanos con regetaon a todo trapo , en el piso de arriba gitanos con toda la tropa, en el balcon de al lado a unos rumanos muy raros, en frente a unos moros chillones… Por suerte abajo tengo a unos africanos que solo pasan por casa a dormir (esos por lo menos trabajan)..

responder
Droblo 9 julio 2009 - 7:42 PM

Por cierto, hace como 3 años La Caixa publicó -ignoro la fiabilidad del estudio ni si compensa con los gastos de prestaciones sociales, en este tema la economía me importa poco- los resultados de un cálculo estadístico de cuánto han añadido anualmente los inmigrantes al crecimiento del PIB por persona de los países europeos, de 1995 a 2005.
Así como en el Reino Unido el resultado era levemente negativo, en Irlanda la contribución de los trabajadores inmigrantes se calculaba en un 4,5% anual; y en España, en un 3,8% por término medio cada año de ese decenio.
Lo más llamativo para nosotros es que nuestra economía habría decrecido en un 1,2% anual sin inmigrantes.

responder
XYZ 9 julio 2009 - 7:46 PM

# 252 , cchut

No se si hemos leido comentarios distintos o lo hemos interpretado de forma diferente.
Yo creo que maño se quejaba precisamente de la situación no que la defendía.
Que en solo el 18% del tiempo tenemos que generar lo suficiente para sobrellevar el resto del tiempo y que eso es difícil de hacer.
Así terminaba diciendo que solo de pensarlo le daban ganas de irse a dormir.
Pero igual yo lo he entendido mal

responder
fyahball 9 julio 2009 - 7:52 PM

# 248 , y esto es todo

sin duda gran post 240 copero
Correcto. Pero que hemos hecho nosotros para merecer esto: que mano de obra era la más atractiva para el empresaurio, que capacitación demandábamos ( al ser el pais que menos invierte en I+D en Europa no debíamos esperar a los jóvenes licenciados del norte de europa, no? )… Alguien esperaba que estos nos pagaran las pensiones? 
Y nuestra justicia… tan atractiva para todo tipo de delincuencia. Pero si hasta los etarras se lo piensan para actuar en Francia y en España no.
Y lo que dice y esto es todo de los ghettos es cierto.
Hay mucho hijo pu ta delincuente, pero tb hay mucha gente con hambre… y muy cerquita de aquí… gente que se lanza al mar en una patera y le da igual morir, aunque a muchos les engañen las mafias, imaginaroslo por un momento, la desesperación que deben tener en sus países de origen…

RED, GREEN AND GOLD!!!

responder
Copero 9 julio 2009 - 7:52 PM

# 255 , XYZ

A mi me sonó ese comentario a uno de los chistes del mismísimo Pepe Da Rosa. Una de las construcciones dialécticas con las que nos obsequia a diario.  Por eso Maño juega en primera, y siempre es el más votado, y los demás jugamos en el patio de los niños chicos a pescar un puñado de positivos.
Ahora, como siempre lo leamos al pié de la letra, sujeto, verbo y predicado, para eso mejor ni hacer chistes…no los merecemos.
Un cordial saludo.

responder
Copero 9 julio 2009 - 8:05 PM

# 256 , fyahball
 
Hombre amigo, buenas tardes…
Gracias por el halago (que aunque digan que debilita, sienta fenomenal)!!!.
Y además empieza a asomar un resquicio de liberal en tí… Al final, te veo uniéndote al grupo ;) .
Por cierto, no existe el liberal que pida más intervencionismo, son cosas contrapuestas. Otra cosa es que alguien que dice llamarse liberal, porqué tenga cierta aerolínea necesitada de ayuda ejemmmm., pida ayudas al Estado.
Un cordial saludo.

responder
fyahball 9 julio 2009 - 8:35 PM

# 258 , Copero

buenas amigo, jejejjej como me quereis llevar a vuestro terreno… pero que más quieres? leo LD, veo intereconomía, etc,… incluso a veces veo el programa de Fedeggico de entrevistas…

ONE LOVE!!!

responder
JJTV 10 julio 2009 - 1:05 PM

MALTHUS TEORIZO SOBRE LO OBVIO (Y SE AGRADECE SU APORTACION, AUNQUE ERRONEA) PERO LA REALIDAD ESTA AFECTA A MUCHAS VARIABLES, Y ESTE SEÑOR SUBESTIMO LA VARIABLE CLAVE… LA EVOLUCION TECYONOLOGICA … LUEGO ESTA TEORIA ES TOTALMENTE OBSOLETA, AUNQUE UTIL PARA LA REFLEXION TEORICA.

HACE 20 AÑOS EL AGUA POTABLE PARA TODA LA HUMANIDAD ERA UNA UTOPIA, AHORA CON UNAS PLACAS SOLARES Y UN APARATO DE OSMOSIS INVERSA O POR DESTILACION … AGUA PARA TODOS … Y EN COMIDA SOLO HACE FALTA VER LO QUE COMEN LOS ASTRONAUTAS … COMO LA TECNOLOGIA ES LA TABLA DE SALVACION PARA BIEN Y PUNTUALMENTE PARA MAL POR EFECTOS COLATERALES … PERO SU NETO ES POSITIVO (POR AHORA).

responder

Deja un comentario