Noticias - 9 julio 2009

Eol Euribor vuelve a marcar su mínimo histórico

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, sumó hoy una nueva jornada de descensos, al situar su tasa diaria en el 1,436%, con lo que encadena siete días seguidos por debajo de la cota del 1,5% y sitúa su nivel mensual en el 1,462%, el más bajo de la historia.

De este modo, el indicador encadena veintiuna jornadas consecutivas de caídas desde el pasado 10 de junio, cuando inició la actual senda ininterrumpida de caídas. Desde dicha fecha ha recortado casi tres puntos. En caso de cerrar julio en el entorno del 1,4%, sumaría un nuevo mínimo histórico y diez meses seguidos de recortes.

El recorte que está registrando el Euríbor permite ‘adelgazar’ sensiblemente las cuotas que pagan los consumidores por sus hipotecas, con descensos que en muchos casos superan los 2.000 euros anuales.

Los expertos creen que el Euríbor continuará bajando hasta adecuar su nivel al de los tipos oficiales de interés, pero advierten de que también tocará fondo para volver a repuntar después.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Juan EME
Guest

Qué proyecciones hay respecto hasta donde bajará el EURIBOR , dicho en porcentaje ( % ) y en tiempo ( mes y año ) y será que en subida también romperá record históricos…..?

Mi cuota de 800€ pasó a 1.045 y ahora regresa a 690€, es para uno volverse loco…joder…!

TOMY
Guest

hola pues la verdad es que mucho margen ya no le queda es mas deberia estar tocando minimos….

topoyiyo
Guest

españa deberia empezar a hacer deberes urgentemente porque sino europa empezara antes y el bce comenzara a subir el tipo interes .
una vez suba el tipo interes ,,el euribor subira igual de progresivo.
A mi me parece que el euribor empezara subir en 2010 y españa no saldra hasta principios 2011 a no ser este gobierno encuentre un acuerdo empresarial y sindiato para levantar pais y se vea la luz para fianles 2010

victor
Guest

No soy muy conocedor del tema pero si estoy hipotecado hasta las trancas.¿Alguién sabe si el valor del euribor podría alcanzar el de los tipos de interés(1%) y si creen que volverán a bajar los tipos?Gracias-

victor
Guest

No soy conocedor del tema pero si estoy hipotecado hasta las trancas.¿Alguien sabría decir si el valor del euribor va a alcanzar el nivel de los tipos de interés(1%) y si los tipos van a bajar aún más?Gracias-

victor
Guest

No soy muy conocedor del tema pero sí estoy hipotecado hasta las trancas.¿Alguien sabría decir si el valor del euribor va a alcanzar el de los tipos de interés (1%) y si podrían bajar aún más los tipos de aqui a final de año)Gracias

repe
Guest

¡Victor! ¡Que con una vez hay bastante!

Son muy difíciles nuevas bajadas, sobretodo teniendo en cuenta que el BCE inyecta liquidez por vías no convencionales (compra bonos e hipotecas a los bancos). Normalmente siempre existe un direncial que oscila entre el 0,5 – 0,8 entre el tipo de interés oficial y el eruribor; por lo tanto ahora la distancia entre ambos es excepcionalmente corta.

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…