El Turco de Wall Street

por Carlos Lopez

turco1Tal y como cuenta la Wikipedia,

El Turco fue una famosa farsa que simulaba ser un autómata que jugaba al ajedrez. Fue construido y revelado por Wolfgang von Kempelen en 1769. Tenía la forma de una cabina de madera de un metro veinte de largo por 60 cm de profundidad y 90 de alto, con un maniquí vestido con túnica y turbante sentado sobre él. La cabina tenía puertas que una vez abierta mostraban mecanismo de relojería y cuando se hallaban activados era capaz de jugar una partida de ajedrez contra un jugador humano a un alto nivel. Sin embargo, la cabina era una ilusión óptica bien planteada que permitía a un maestro del ajedrez esconderse en su interior y operar el maniquí. Consecuentemente, El Turco ganaba la mayoría de las partidas.

A lo cual, este humilde blog cuenta que:

El Turco de este siglo se encuentra en Wall Street pero utilizando una estrategia  inversa a la de Wolfgang von Kempelen. Aparentemente se trata de varios tipos encorbatados, que compran y y venden acciones como locos, supuestamente en función de lo que les diga el análisis técnico o fundamental. Sin embargo, esta gente es una ilusión óptica bien planteada que permite a los superordenadores de los grandes bancos de inversión esconderse detrás mientras operan cientos de veces por segundo. Consecuentemente, el Turco se lleva la mayoría de los beneficios.

Así que lanzo una pregunta para los fieles lectores del blog. ¿Adivináis quien está detrás de “El Turco”?.

Efectivamente, Goldman Sachs (la gran máquina de crear burbujas). Pero como reconozco que esto puede ser un poco aburrido, vamos a meterle un punto de intriga…

La semana pasada los programas de trading automáticos (los “Turcos”) movieron el 48.6% del total negociado en Wall Street, siendo Goldman Sachs el banco que más volumen negoció pero repentinamente pasó de ser número 1 a desaparecer completamente de la lista y coincidiendo con este extraño suceso, Reuters publicó la siguiente noticia:

Mientras la mayoría de los americanos estaban celebrando el 4 de Julio, un inmigrante Ruso residente en New Jersey fue arrestado acusado de robar el código de un programa secreto de trading (compra-venta bursátil) perteneciente a una institución financiera de New York.

El acusado en cuestión, estuvo trabajando hasta hace dos meses en Goldman Sachs cobrando sólamente 400.000$ anuales.

El fiscal del caso comentó que el código permite hacer a la firma “operaciones sofisticadas, a alta velocidad y de gran volumen en diversos mercados de renta variable y materias primas”. Los contratos generan “muchos millones de dólares” cada año.

Lo que no cabe duda es que todo esto es un escándalo especialmente delicado para el principal afectado ya que podría afectar a sus cuentas de resultados, así que ayer mismo, salió un comunicado de la bolsa de Nueva York para acabar con las especulaciones sobre la noticia.

Debido a un error de nuestra parte, el informe que muestra las actividades de los inversores tiene que ser revisado y publicaremos esta semana los nuevos datos.

Lo malo de esto es que son dos coincidencias bastante sospechosas, la del error en los informes y la del ruso detenido, de todas maneras antes de sacar conclusiones e independientemente de que el código haya sido robado o no, me parece que preocupante la posibilidad de que esto pueda ocurrir. Se dice muchas veces que la bolsa adelanta los acontecimientos económicos y no está del todo claro si realmente los adelanta o incluso fuerza a que ocurran. La crisis que estamos viviendo ahora vino precedida de una burbuja y caída bursátil. Francamente ya no podemos saber si hay una relación causa-efecto o una efecto-causa. Sin ir más lejos, me viene a la mente el crash bursátil provocado por el colsapso de un fondo de inversión “Long Term Capital Management” que en su día llegó a manejar cerca del 5% de la renta fija del mundo y que en septiembre de 1998, pese a gestionar 1.000 millones de dólares contaba con una deuda de 100.000 millones de dólares (la FED tuvo que intervenir). Por no hablar del crash provocado por Jerome Kerviel el año pasado cuando ejecutó una orden errónea.

Por tanto, vemos que o bien con mucha pasta o con un programa sofisticadísimo seríamos capaces de mover los mercados. ¿Que ocurriría si un programa de este tipo cayese en malas manos y buenos recursos?  ¿Podríamos esperar un ataque “económico-terrorista” de manos de aquellos que tienen mucho dinero (o petróleo)?

232 comentarios

El Truco... 8 julio 2009 - 8:12 AM

… para AHORRAR !!!

Buenos días compis. Aquí os dejo de nuevo este GRAN TRUCO para sobrevivir en este triste porvenir que nos espera.

El último siglo ha sido la promoción del CONSUMO sin control lo que ha llevado al mundo a estallar de placer… ¡y así estamos!

Por eso, hago un llamamiento al CONSUMO SOSTENIBLE, LÓGICO E IMPRESCINDIBLE.

Antes de comprar debemos preguntarnos…

¿ ESTO ES IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR ?

Si la respuesta es afirmativa… entonces compra. Si la respuesta es negativa… lo correcto es NO COMPRAR.

Por eso os dejo aquí una página buenísima donde muuuchas personas dejan sus consejos para conseguir ahorrar en el día a día.

http://www.ahorrodiario.com/

Saludos!!!!!!

responder
ICG 8 julio 2009 - 8:13 AM

# 15 , Nihilista

7 de Julio de 2009, a las 8:57.

La historia de un pepito
Año 96, decidió comprar su primer piso, precio 16.5 millones, prestamo hipotecario 13.5 millones, piso de 40 años para reformar, sin garaje y sin aascensor. Este piso no era el que realmente quería, así que 9 meses después decidió venderlo por el módico precio de 18.9 Mill, sin saber que despues vendría paco con las rebajas, es decir hacienda a darle un buen palo por vender el piso antes de tres años y así no tomarse como vivienda habitual…….
———–

¿El pepito eres tú, Nihilista? Si es así… te acompaño en el sentimiento… porque estás R.I.P. a nivel económico como Michael Jackson.

responder
Nos han timao 8 julio 2009 - 8:14 AM

¡ LOS PISOS NUNCA BAJAN DE PRECIO !

Son el ahorro del pobre para cuando se jubile (como dice Mrc)… jaja! Eso es lo que aún piensan los jóvenes hipotecados a 40 años, por 40 millones de pesetas y por un piso de 40 años de antigüedad y 40 metros cuadrados. Cuando se den cuenta de que al acabar de pagar la hipoteca han pagado el triple de lo que valdrá el piso dentro de esos 40 años…. ¡se suicidarán!

Esto ha sido el MAYOR EXPOLIO DE LA HISTORIA. Se llama ESCLAVITUD VOLUNTARIA.

responder
ni de coñña! 8 julio 2009 - 8:17 AM

Buenos días,
¿pero, no ha ocurrido ya ese ataque económico?. Yo creia que lo que ha ocurrido con las hipotecas a nivel mundial erá fruto de algun puñetero c3po…..pero traquilos que los politicos ya tienen preparados sus arkanoids de la epoca del spectrum a tope de power!
 
Buen día esclavos del Euribor.

responder
Pegaso Igneo 8 julio 2009 - 8:19 AM

Y todos estos nos roban…. ¿Tienen inmunidad diplomática o algo parecido? Por que deberían acabar en la carcel por la mayor estafa del siglo a nivel MUNDIAL.

responder
Maño H20 8 julio 2009 - 8:21 AM

Para mi que ese ruso de los 400.000$ no es mas que el “cabeza de turco” en toda esta historia.

Ya se sabe….. inmigrante….. de origen ruso….4 de Julio…..

Vamos que le tocó la china y cargó con el muerto.

responder
¡ AVISO ! 8 julio 2009 - 8:23 AM

Amigos…

¡ AVISO ! Vienen tiempos CHUNGOS…..

Anteayer entraron a robar en un piso que tienen mis padres de alquiler en Mollet del Vallés.

Rebentaron los bombines de los tres pisos del rellano y los limpiaron……

¡¡¡ CERRAD LAS PUERTAS CON DOBLE VUELTA !!!

Estuve allí con ellos y los inquilinos… y los mossos d’esquadra cogiendo huellas. Y los ladrones dejaron la oreja marcada en la puerta……!!!!

¿Sabéis que altura tenían los ladrones? Pues 1,85 cm. Ojito que andan rumanos o kosovares por la zona……..

Por favor, por el bien de todos vosotros…. ¡No le abráis la puerta del edificio a nadie! Ni que diga “correo”, ni “policia” ni nada. No abráis la puerta si no sabéis quien es.

Os lo recomiendo de corazón. El susto que os podéis llevar por no hacer las cosas bien puede ser DE MUERTE.

Según nos dijeron los mossos… en la zona del Vallés Oriental y Occidental (Barcelona) están entrando a saco en los pisos… y si hay alguien ¡METEN UNA PALIZA Y ARREANDO!

Por favor… es sólo un consejo de amigo.

Saludos.

responder
Knarinho 8 julio 2009 - 8:25 AM

Vaticino que hoy la Bolsa se moverá otra vez en negativos teniendo en cuenta que el petróleo está cotizando a 62$. ¿Ascenderá el precio del barril a lo largo del día y con ello la tendencia de las bolsas también?, ¿bajarán las Bolsas por la bajada del precio del barril?, ¿”el turco” fijará como prioritario el precio del crudo?. Finalmente ¿llegará al bolsillo de los consumidores esta última bajada del precio del crudo?. Me temo que esta última opción es la que menos opciones tiene.

Buena Suerte y Buenos Días (Zp, lo tuyo si que fue dejarnos a la suerte)

responder
enpositivo 8 julio 2009 - 8:29 AM responder
Nihilista 8 julio 2009 - 8:41 AM

Sí, ICG majo, el pepito soy tristemente yo, he resumido  la historia especulativa de mi vida. Cada día que pasa pienso en la manera de salir del pozo económico en el que me encuentro y cada día me doy cuenta de que es totalmente imposible salir de él.
Primero; porque tal y como está el mercado nadie me va a pagar el dinero que he metido en mi piso.
Segundo; aunque ese alguién exisitiese, el banco no le daría el dinero.
Tercero; tampoco me encuentra con ganas de volver a meterme en la voragine de compra-venta de vivienda.
Cada día lo tengo más clara, nadie va a venir a salvar el culo de los cipotecados, NADIE. no les interesa, estamos dando muchisismos beneficios a los bancos y cajas, que son los que realmente dirigen este y todos los paises.
En el articulo de hoy y en el de ayer, hablan de las manos fuertes de la bolsa. Todo el sistema economico esta dirigido y manipulado, nosostros sólo somos unas meras marionetas, al albur de los acontecimientos.
Veo que tú ICG, eres gran seguidor de las tesis “Becerristas”, yo también le sigo desde hace tiempo y la verdad que el tio lo está clavando, parecer más Nostradamus que un economista.
Por último os daré la SOLUCIÓN a la crisis.
 
TIEMPO, que pase el tiempo, varios años. A mí me costó diez años arruinarme y endeudarme hasta el gaznate, así que por lógica tendrán que pasar otros tantos años o más hasta que pueda salir del hoyo, máxime cuando vamos a un escenario de deflación y va a ser más costoso devolver la deuda.
Bueno, en fin un saludo a todos y a ti ICG, sigue así no hagas caso a los comentarios negativos, que animas mucho el foro y sobre todo aportas más soluciones “ahorrativas” que muchos economistas de prestigio.
 

responder
Zapatero 8 julio 2009 - 8:43 AM

# 8 , Knarinho

8 de Julio de 2009, a las 8:25.

Buena Suerte y Buenos Días (Zp, lo tuyo si que fue dejarnos a la suerte)
——–

¡Antipatriota! Ahora, por ser un canario antipatriota… os vais a quedar sin el crédito ICO que el otro día os prometí. A partir de ahora, ni agua. Hala! Ahí os quedáis canarios…… ¡A sobrevivir comiendo plátanos! (y todo un 35% de paro dentro de nada).

Un abrazo de TÚ Presidente.

responder
Yo 8 julio 2009 - 8:46 AM

En la Unión Europea España está a la cabeza en el fraude fiscal
El Sindicato GESTHA ha afirmado que en España se podría recaudar unos 21.000 millones de euros anuales, si se autorizase a los 8.000 Técnicos del Ministerio de Hacienda el control e inspección de las declaraciones de la renta de estas grandes fortunas. Estos técnicos han cruzado los datos de los tramos de la base imponible del Impuesto de Patrimonio con los datos de la banca privada, a diciembre de 2008, y han publicado los siguientes datos, que son realmente escandalosos: la economía sumergida representa el 23% del PIB (en Alemania 6%) …

responder
Droblo 8 julio 2009 - 8:48 AM

Y hay otra “casualidad” más, el 2 de julio, justo antes del festivo (que se adelantó al viernes 3) y en los últimos momentos de negociación antes de destaparse el robo…la NYSE tuvo que ampliar el horario de negociación y cerrar a las 22.15 en lugar de a las 22.00 por “causas técnicas”, ¿Tendría algo que ver?

responder
Yo 8 julio 2009 - 8:48 AM

Vaya, como en mi casa:

La banca y el Gobierno “ocultan la porquería debajo de la alfombra”
Por fin una firma de análisis se atreve a decir lo que todo el mundo sabe pero calla: que el sector financiero y las autoridades (Gobierno y Banco de España) están “ocultando la porquería debajo de la alfombra”, entendiendo por porquería la ingente exposición de bancos y cajas al sector inmobiliario. Se trata de Redburn Partners, un broker británico independiente dedicado al negocio institucional, que ha elaborado un demoledor informe sobre la banca española.

responder
Carlos Lopez 8 julio 2009 - 8:53 AM

Buenos días a todos!
He encontrado una entrevista a Sala i Marti, que se puede estar o no deacuerdo con sus ideas liberales, pero al menos dice las cosas claras. De su entrevista me quedo con la última pregunta:
¿Cree que sacaremos algo positivo de esta crisis?

La creencia de que la inversión en ladrillo no puede bajar ha desaparecido y por tanto, la inversión en el sector inmobiliario va a ser menor. A veces, las crisis sirven para que la gente (los gobiernos, los empresarios, la sociedad, la universidad) se ponga las pilas. Esto ha pasado en países como Finlandia, que tuvo una crisis grande en 1990-91, cuando cayó el Muro de Berlín porque dependía mucho de Rusia, y de ella salió la Finlandia moderna. O de la crisis del 93 en Suecia, que salió la Suecia moderna. Es posible que si esta crisis es grande, España, al final, se ponga las pilas porque si no, nos puede pasar lo que ha ocurrido en Japón, que entró en crisis en el año 90 y todavía no han salido, llevan 18 años.
 

responder
ICG 8 julio 2009 - 8:53 AM

# 11 , Nihilista

Joer macho… lo siento. Aunque parezca que me ría de la gente cuando escribo… NO ME RÍO. Todo lo que digo lo hago irónicamente… para ver si la gente despierta con la ironía… ¡ojalá salgas del pozo!

Sobretodo intenta ahorrar y amortizar cuanto antes…

P.D.: ¿No vivirás en Badalona?

“Yo quiero vivir tranquilo… pero no me dejan…”

(Por favor, CERRAD las puertas con doble vuelta que hay ola de robos)

responder
crizi 8 julio 2009 - 8:54 AM

Quería comentar ésto por si alguien del foro esta versado en derecho laboral, más que nada para ver si puede explicar cómo se lo montan muchas empresas para maquillar alegremente este tipo de acciones habituales, que yo considero no deben ser muy “legales”.

Caso (que conozco de buena tinta) de empresa nacional, aunque aplicable a muchas otras por lo habitual que es. Continuos ERE’s en plantilla, antes y durante la crisis.
Se supone que que las empresas han de justificar los ERE’s, tal como una circunstancia extraordinaria de la empresa (principalmente por su situación financiera). Ya se que esta empresa lo ha hecho otras veces, pero casualmente en Infojobs vi el otro día una oferta de una empresa cárnica que ofrecía unos cuantos puestos y que se que es subcontratada por la otra. A estos “nuevos empleados” se les paga 12.000 € b/a (tal y como pone en la oferta), mientras que los de plantilla de la empresa original vienen a cobrar unos 18.000 más beneficios sociales.

¿Cómo se monta este tinglado? ¿Cómo justifica una empresa el despido de, pongamos, 100 personas, y posteriormente subcontrata a otro tanto por medio de una consultora cárnica? ¿Qué hay de legal en ésto? ¿O qué hay de ilegal, según se mire? Pregunto.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 8:57 AM

15 Lo malo es que en verano -al menoss yo lo hago- hay que retirar la alfombra…

Pero cambiando de tema, una buenísima noticia para las mujeres que -hartas de nosotros- quieren prescindir de los hombres…

Un equipo de científicos británicos afirma haber creado por primera vez esperma humano en el laboratorio.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090707_0032_esperma_artificial_jg.shtml

responder
Droblo 8 julio 2009 - 8:58 AM

Google ya ha dado el paso para competir con Windows con un sistema operativo propio:

Google launches Chrome operating system
Google has taken direct aim at Microsoft’s core personal computer software business, with the announcement of a PC operating system to rival Windows.

The system, based on Google’s Chrome web browser, is designed for all classes of PCs, “from small netbooks to full-sized desktop systems”, and will be available in machines from “multiple” PC makers in the second half of next year, the company said.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 8:58 AM

# 13 , Yo
¿Y no sería eso más popular que subir los impuestos a la gasolina y el tabaco? ¿Y no sería eso más PROGRE?

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 9:01 AM

# 20 , Droblo
En principio parece diseñado para netbooks y dispositivos ligeros, así que o compite con XP o más bien con alguna distribución de Linux.

responder
externalization 8 julio 2009 - 9:02 AM

Hola! En el hotel donde trabaja mi mujer están llevando a cabo un ERE.

Pues resulta que hace un par de años metieron empresas externas para ocupar puestos con gente a la que pagan mas barato y las antiguas como ella que llevan cerca de 7-9 años trabajando las relegaron a otros puestos.

Pues estas trabajadoras de empresas externas no están afectadas por el ERE, pero si hacen los mismos trabajos que mi mujer y sus compañeras han realizado durante muchos años, como pueden justificar un ERE echando a unos mas antiguos y no incluir a los mas nuevos que hacen el mismo trabajo?

Creo que has dado en el clavo de como las empresas grandes sobre todo, evitan pagar las indemnizaciones pertinentes, y es metiendo empresas externas.

Los empresarios son unos listillos y se las buscan para trapichear. Como consigan el despido libre se acabó el ser trabajador: nos convertiremos en esclavos literalmente.

responder
Nihilista 8 julio 2009 - 9:06 AM

Vivo en Bilbao.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 9:07 AM responder
OscarGTD 8 julio 2009 - 9:07 AM

Bueno, pues un atacante económico-terrorista más. Un pirata bursátil más.
Lo mismo hasta luego se lo quitan todo por tener una posición monopolista, como al de la plata de hace poco.
Y quien roba a un ladrón….

Si todos los defraudadores, especuladores y monopolistas dedicaran sus esfuerzos a crear riqueza mediante empresas o inversiones de esas que hacen progresar la sociedad, avanzaríamos a pasos de gigante. Y de esto en España tenemos mucho. El problema será reencauzar a las ovejas descarriadas. Algo así como conseguir que ICG oriente su esfuerzo posteador a postear con datos y razonamientos.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 9:10 AM

# 23 , externalization
El problema es precisamente que el despido libre existe mediante contratos temporales y subcontratas. Lo que tendría que ser es que todos iguales, no unos beneficiados por los 45 días, que es mucho y otros nada.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 9:14 AM

Recrotes de plantilla en la gran banca española:

http://www.negocios.com/wp-content/uploads/2009/07/graf.jpg

responder
Luigi 8 julio 2009 - 9:17 AM

Lo triste es saber¡¡, saber que vivimos en una mentira y que por mucho que hagamos no nos van a dejar desacerla. Pero no es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 9:18 AM

Los bancos empiezan a buscarse inmejorables avales:

CajaSur emitirá participaciones preferentes con el apoyo del Vaticano
CajaSur emitirá participaciones preferentes, por cuantía comprendida entre los 150 y los 250 millones de euros. El Vaticano gestionará la colocación de las preferentes entre las entidades financieras, aseguradoras, fondos de inversión, etc., que manejan los recursos económicos de la Santa Sede.

responder
Maño H20 8 julio 2009 - 9:24 AM

A veces es complicado intentar ponerse en la posición del otro. En este caso me refiero al empresario.

Como bien dice #27“anónimo” ni tanto ni tan calvo. En contratos indefinidos 45 días, en los temporales por obra o servicio o acumulación de tareas solo 8 días (que por cierto muchas veces ni se abona porque los propios trabajadores desconocen que tienen derecho a ello).

Puestos en la posición del empresario, es más fácil, para determinados trabajos, ocupar a personas de empresas subcontratadas (ofrecen precios inferiores), con lo que ellos no tienen que abonar ninguna indemnización. Es sencillo rotar permanentemente personas distintas para el mismo puesto y evitar generar indemnizaciones mediante contrataciones propias.

Esta situación se da mucho en puestos que requieren poca cualificación. Pongo el ejemplo de sobre todo mujeres que ocupan el puesto de “camareras de piso” en el sector de la hostelería.

Pero de esta situación creo que la culpa la tiene el propio sistema legal laboral de España. Repito que cualquiera puesto en el pellejo del empresario haría lo mismo. Ya se que suena poco solidario (que lo es) pero es la puñetera realidad.

Por eso sería bueno reformar muchas cosas en el derecho laboral español que está a años luz de muchos países europeos.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 9:27 AM

Buenas intenciones al menos…

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) está considerando imponer restricciones en la inversión en los mercados de crudo, gas y materias primas para evitar la especulación de la que son víctima. El regulador mantendrá diversos encuentros este verano para decidir si limita las posiciones en las comodities que, en los últimos dos años, han sufrido los movimientos especulativos en todos sus productos, desde el petróleo hasta el maíz.

Y es que la Comisión quiere poner freno a las irregularidades que llevaron al crudo a dispararse hasta los 150 dólares por barril el año pasado, para luego caer hasta los 40 dólares y ahora volver a subir hasta los 70 dólares. En los últimos años, los fondos de inversión han potenciado sus inversiones en los mercados de productos básicos para protegerse de la inflación y de la debilidad del Dólar. Las posiciones llegaron a niveles tan exagerados que los analistas advirtieron de que los precios del petróleo estaban siendo manipulados y ya no se correspondían con factores fundamentales

responder
Luigi 8 julio 2009 - 9:27 AM

# 31 , Maño H20

Ese es el problema que apesar de saber que estás haciendo las cosas mal las siguies haciendo empresarios y trabajadores, y del resto no te quiero ni contar políticos, etc..

responder
Tril 8 julio 2009 - 9:30 AM

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México, cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.

El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El mexicano replicó:
— «¡Oh! Sólo un ratito.»
Entonces, el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces.
El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar:
— «¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?»
El mexicano contestó:
— «Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.»

El norteamericano dijo con tono burlón:
— «Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano.
«Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande.»
«Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca.»
«En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas.»
«Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización.»
«Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.»
— «Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?»
— «De quince a veinte años.»
— «Y luego ¿qué?»
El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
— «Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones…»
— «¿Millones, señor? Y luego ¿qué?»
— «Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.»
— «Bueno, pero eso es lo que hago ahora, señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

responder
Bajistaenbolsa 8 julio 2009 - 9:33 AM

¿Donde se ha metido ese que nos decía que había que comprar en bolsa, que eramos tontos por no hacerle caso y ciegos por no ver la recuperación?

responder
Sin Nada-l 8 julio 2009 - 9:33 AM

Buen día Ciudadano de a Pie;

Me encanta mi trabajo y me encanta mi pais, que le voy a hacer soy un patriota, engaño, estafo y practico la usura hasta niveles vomitivos y en vez de encarcelarme me sueltan 50.000 millones de €, para que el sistema no “quiebre”. Me he comprado un ático en Barcelona precioso, bueno teneis que verlo…, vaya vistas tiene, todo a costa de dinero de contribuyentes que no tienen ni para comprarse una tienda de campaña en el Decathlon, y es que si les sobra algo de dinero para llegar a fin de mes, se lo quitan via impuestos, via subida gasofa, via subida luz… Y el €uribor me la trae al fresco, el ático lo he pagado a tocateja. Tengo partida de golf el viernes ¿os apuntais alguno? Ah que pena, teneis que trabajar.

Viva España, Viva Zp, OLE los Toros y OLE la tortilla de patatas.

responder
ICG 8 julio 2009 - 9:34 AM

# 16 , Carlos Lopez

Por favor, Sr. López… a usted le considero una eminencia (igual que a otros del foro que saben mucho de economía). Le pido que no me diga que los españoles debemos tener la INICIATIVA de crear riqueza de otros sectores que no sean la CONSTRUCCIÓN, el TURISMO o la fabricación de productos de bajo valor añadido.

Por lo que más quiera… Sr. López…

¡¡¡ No me diga que debemos innovar !!!

Por Dios….. no me diga usted eso… que me hago caquita!

Los españoles, por GENÉTICA, es imposible que nos dedique a I+D+i… repito: IMPOSIBLE.

ME APUESTO LO QUE QUIERAS a que entonces nos vamos a pique. Entonces, Sr. López… ¡Me doy por muerto!

Un fuerte abrazo y… ¡tengo muuucho miedito!

responder
Droblo 8 julio 2009 - 9:36 AM

Otro agorero:

Según la EIA, el crudo se situará en una media de 70$ en este 2S2009

responder
Copero 8 julio 2009 - 9:36 AM

#  23 , externalization
 
Lamentablemente, eso es una consecuencia del sistema laboral que tenemos.
Ya no hablo de que el coste en caso de despido sea menor. Hablo de que, con la legislación actual, si echas a la calle a un tío con 10 años de experiencia y 45 días de indemnización por año trabajado, le tienes que indemnizar con 15 meses de salario, es decir, casi 4 millones de pesetas. Si tienes una plantilla de 100 personas, y baja la producción a la mitad, y por tanto, hay que prescindir de media plantilla , estamos hablando de 200 millones de pesetas.
Si ocurre ésto, la empresa cerraría..
Ahora bien, si montas una empresa paralela a la que subcontratas, todo de alquiler, contratos precarios y sueldos bajos, y con un testaferro, aún en el peor de los casos, los trabajadores no cobrarían nada, pero la empresa principal estaría libre de cargas para reiniciar otra empresa con otro nombre y otro testaferro para continuar ejerciendo la labor.
Todo porque nos empeñamos en querer que nos resuelvan la vida con un despido.
 
Por cosas como estas, las grandes empresas se dedican al outsourcing (con las nefastas consecuencias que lleva acarreado el practicarlas a gran escala).
Y por cierto… Si en el caso anterior un empresario debe pagar 4 kilos a alguien por despido, por qué no paga el trabajador 4 kilos al empresario si se va a la competencia tras 10 años? (la claúsula de rescisión de los futbolistas por ejemplo).
 
Un cordial saludo.

responder
Anton 8 julio 2009 - 9:37 AM

Buenos dias a todos los foreros.
Ayer decidi pasarme por bancos aver que productos tenian a plazo fijo, la cantidad que tengo ahorrada son 18.000 euros y son los ahorros de tres años trabajando (soy un chido de 23 años), y mi mientras en todas las entidades me ofrecia entre un 2 y un 3.5% hubo una llamada CAM (caja del Mediterraneo), que me ofrecio un producto llamado PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIES C, y ahora es donde viene la sorpresa, me ofrecen los dos primeros años un 7.35 % y despues euribor mas 5.90 y si el euribor no llega a 6.8% se aplicara este, me han dicho que el minimo son 10.000 euros.
Mis preguntas son aver si alguien del foro me puede ayudar, que es este producto, como es que dan unos intereses tan altos, es fiable, sera una estafa, que es lo que ocurre si la CAM desaparece.
Estare muy agradecido a cualquier cosas que me podais decir, y se que cada uno tendra una opinion diferente.
Un saludo a todos

responder
eltonto 8 julio 2009 - 9:45 AM

El Turco de la gasolina

Subió el precio del petróleo = La gasolina aumenta de precio por el encarecimiento de la materia prima.

Bajó el precio del petróleo = La gasolina aumenta de precio porque la que se vende hoy se hizo con petróleo caro del mes pasado.

Bajó el precio del petróleo = La gasolina aumenta de precio porque un gobierno “demagogo” sudamericano amenaza con subir el salario mínimo.

Bajó el precio del petróleo = La gasolina aumenta de precio porque ante la contracción de la demanda el gasolinero debe seguir ganando lo mismo.

Bajó el precio del petróleo y los salarios = La gasolina aumenta de precio porque la bajada de salarios retrae el consumo y el gasolinero no puede afrontar los altísimos costes salariales del empleado nocturno.

Bajó el precio del petróleo, se abaratan los salarios y el gobierno baja los impuestos a las gasolineras = La gasolina aumenta de precio porque el gobierno recauda menos y “se ve obligado” a agregar un impuesto a la gasolina.

responder
Copero 8 julio 2009 - 9:45 AM

# 40 , Anton

Directamente, plántales un pino en la cara (o también conocido como ñorda, mojón, trullo, cerullo, plasta o cualquier variante regional que conozcas de la acepción “mierda”).
Primero, las participaciones no están cubiertas por el fondo de garantía de depósitos.
Segundo, si quieres vender tus participaciones por lo que sea, lo harás en un mercado secundario, donde no te pagarán ni el 50% de lo metido (J.P. Morgan va por el 85% y es de los mejores valores, BoA por el 60% y la CAM no las quieren ni para limpiar los excrementos anteriores) y tercero porque la letra pequeña tiene más trampas que el castillo de Drácula (asociadas a que la empresa presente beneficios, etc).
Plantéate por qué dan un 6% : si fuese más o menos seguro, te darían un 2-3% que es lo que se destila ahora…lo demás es prima de riesgo.
Un cordial saludo.

responder
Marai 8 julio 2009 - 9:47 AM

¡Y qué más da!

Que no sus habeis enterao. No pasa nada. Todo está bajo control. Nuestras espabiladas autoridades monetarias y gubernamentales ya están aplicando la medicina apropiada y pronto irá todo bien. Y al que no le vaya bien que se jo… Quereis Tamiflu, ¡Ahi va!

1) Políticas de cambio de cromos
El principio de la crisis, en el fondo, no ha sido más que una indigestión por el exceso de cromos, entre los que sólo unos poquitos (los chuprimos) estaban en mal estado. Eso yastá arreglao: los cromos “malos” están aparcaos y sustituídos por otros cromos muchísimo mehores: cromos del ejtao, con la garantía del Tesouro.

2) Políticas de salvamento de bancos
Puede haber epidemias de gripe, guerras, hambrunas etc, pero lo que no se puede permitir bajo ningún conceto, es que quiebren los bancos. Son lo más sagrao quesiste. Les damos gratis todo el dinero que necesiten y más porsiacaso (con más cromos si es necesario).

3) Planej de ejtímulo o políticaj fijcalej
Como nadie gasta, alguien tendrá que hacel.lo y quién mejor quel estao. Esto también tiene que ser a base de cromos, porque de donde no hay… ¿Que naide compra bugas? Puéj el estao lo suvvenciona. ¡Que nadie contstrulle casas! Puej a llenar las ciudades de estaciones de autobuses, ejtatuas equestres y naves vacías.

4) Recuperación por decreto
Esos malnacíos antipatriotas que se pasan la vida pregonando pestes y malfarios se van a cagar. Ahora dicen que si la deuda comercial, que si las tarjetas de crédito, que si los primos acompañan a los chuprimos, que si la cosa no ha terminao, que la montaña de deuda sigue ahí, que no hay recuperación a la vista. ¡Cerdos!

– Gracias a la lavor de auténticos patriotas como los de Goldman Sachs, y asociados, hemos hecho subir la bolsa.
– La confianza de los patriotas de verdá está mejorando graciás al incesante chorreo de broteh verdeh y a la conjtrucción de ejtatuas equestres y demás Grandes Obras de la Humanidad que se están haciendo con cargo al punto 3).
– Se ha decretado la recuperación pa’ la segunta mitá de 2009 en EEUU, y poco después pal resto of the world. Ejto si que es una medida de verdad con la que no contaban los jodíos antipatriotas.

5) En caso de que todo lo anterior falle
Siempre hay algún imbécil que se empeña en montar una trabajera del carallo para arreglar lo que yastá arreglao o no tiene arreglo: que si renegociaciones de deuda, que si favorecer cambios ejtructurales, que si sanear los bancos en lugar de rejcatarlos, cambiar la lejislación… porque dicen que lo otro no funciona. Todo eso es una trabajera del demonio y lo de trabajar es para idiotas.

Si nada de lo anterior funciona, ¡qué más da! Empecemos por el principio. La peña se cree que por haber trabajado 40 años tiene derecho a una pensión porque la ha pagado con su sueldo. Mira, eso ha funcionado unos añitos porque lo pagaban los que venían detrás pero sanseacabó, los que vienen detrás están con una manita delante y otra detrás. Otros, se han creído que ahorraban cuando en realidad estaban tirando el dinero en el casino o enterrándolo en el ladrillo: se lo tienen merecido por idiotas. Otros han sido unos desgraciados toda su vida -corta o larga- y seguirán siéndolo hasta que lleguen al hoyo. Con un poco de suerte una oportuna gripe, una inundación, o un terremoto les ahorra unos disgustos. Ya sabemos que nada de lo que hemos hecho sirve para una mierda, pero de eso se trata, de que las cosas sigan su rumbo natural. ¿Se ha creído alguien que podía haber otra posibilidad?

Habrá que cerrar este nido de antipatriotas.

responder
Soy pobre 8 julio 2009 - 9:48 AM

# 40 , Anton

Todo lo que se sale de la media en los bancos,es algo raro, una de dos el riesgo es alto, y debes tener el dinero de 3 a 5 años, que te den una copia del contrato, que vas a firmar y te lo llevas a casa para leer, no lo leas allí si no en casa.

Pero huele a chamusquina

responder
Droblo 8 julio 2009 - 9:49 AM

35 No seas malo, yo valoro mucho a la gente que se moja y arriesga su dinero invirtiendo (sea en bolsa o en un negocioo en una vivienda) en una situación económica tan mala como la actual…
eso sí, hay que ser muy prudente para aseverar nada e intentar convencer a los demás para que hagan lo mismo. Pero como dice el dicho hasta el rabo todo es toro, yo soy bajista en bolsa pero está claro que puede subir…eso sí, si sube dejaré de ganar pero no perderé.

responder
ICG 8 julio 2009 - 9:50 AM

# 40 , Anton

8 de Julio de 2009, a las 9:37.

Buenos dias a todos los foreros.
Ayer decidi pasarme por bancos aver que productos tenian a plazo fijo, la cantidad que tengo ahorrada son 18.000 euros y son los ahorros de tres años trabajando (soy un chido de 23 años), y mi mientras en todas las entidades me ofrecia entre un 2 y un 3.5% hubo una llamada CAM (caja del Mediterraneo), que me ofrecio un producto llamado PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIES C,
———-

¡Huyeeeeee! En serio…… ¡correeee! No cojas eso que no vas a ver un duro.

Forest, correee, Forest…..

responder
Droblo 8 julio 2009 - 9:57 AM

40 Antón, Copero lo ha explicado muy bien y añado algo más: ESTAS COMPRANDO DEUDA PERPETUA, no tiene vencimiento, es decir, que si algún día la queires deshacer dependes de un mercado secundario que como bien te han indicado es ilíquido y con precios abusivos.
Además, la rentabilidad se paga de los beneficios. Si no hay, no cobras.

Las preferentes de algunas entidades pueden ser una buena inversión si tienes muchísimo dinero para ahorrar y decides por ejemplo colocar un 10% de ese capital ahí, pero como no es tu caso, yo no te lo aconsejo.

responder
Luigi 8 julio 2009 - 9:58 AM

40
Yo no invertiria en preferentes al menos de momento, esperaría haber que pasa con la banca y sobretodo con las cajas despues del verano. Ya que no pinta muy bien, el riesgo de preferentes es demasiado elevado además de ser una inversion perpetua y tener mala salida en el mercado secundario.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 10:04 AM

el Primer Ministro británico GORDON BROWN, a las puertas del G8, ha recomendado al resto de los asistentes que también rechacen dar por finalizada la Crisis:
“El escenario sigue siendo demasiado débil para retirar las medidas de estímulo económico”.

Curioso que el único político sin futuro político de los asistentes, sea el único que no tiene miedo a ser sincero.

responder
ICG 8 julio 2009 - 10:04 AM

# 28 , Droblo

8 de Julio de 2009, a las 9:14.

Recrotes de plantilla en la gran banca española:

http://www.negocios.com/wp-content/uploads/2009/07/graf.jpg
————

¿Recrotes? No sé si has querido decir “Brotes” o “Recortes”… ¿o es una nueva palabra resultado de la mezcla de los dos?

Por cierto….. ¡ Y LO QUE TE RONDARÉ MORENA !

Hace más de NUEVE MESES que lo llevo diciendo…….. no nos sorprendamos, por favor.

responder
tron 8 julio 2009 - 10:07 AM

# 15 , Yo
ya estamos otra vez con los famosos brokers britanicos que encuentran el punto débil de la economia espanyola!
Cada cierto tiempo sale una noticia así que si las economías PIGS (Portugal, Italy, Greece, SPAIN), que si el Santander está muy mal, etc., etc., hay en la City londinense una manía por poner mal a las empresas, la economía y la banca espanyola en especial.
No parecen haber digerido la compra del Abbey, del Alliance & Leicester por el Santander o tener a Ferrovial al frente de la BAA (aeropuerto de Heathrow, etc.)
Algo similar ocurrió cuando BMW y VW entraron el Mini,  Rover,  Rolls&Roice,  etc.  La prensa inglesa se les echo encima, la prensa amarilla publicó fotos de la 2 guerra mundial retocadas con el simbolo de BMW en las alas de los aviones en lugar de la cruz germana y los diarios “serios” publicaron largos artículos sobre porqué BMW y VW estaban condenados a la quiebra a medio/corto plazo.
Un punto que quizás influya bastante es que tanto BBVA como Santander llevan sus productos financieros “especiales” (los que dan mucho trabajo y dinero en la City de Londres) desde Madrid. Para un broker ingles eso es anatema…

responder
Recuperación! 8 julio 2009 - 10:10 AM

La banca y el Gobierno “ocultan la porquería debajo de la alfombra”

@Eduardo Segovia – 08/07/2009 06:00h

Por fin una firma de análisis se atreve a decir lo que todo el mundo sabe pero calla: que el sector financiero y las autoridades (Gobierno y Banco de España) están “ocultando la porquería debajo de la alfombra”, entendiendo por porquería la ingente exposición de bancos y cajas al sector inmobiliario. Se trata de Redburn Partners, un broker británico independiente dedicado al negocio institucional, que ha elaborado un demoledor informe sobre la banca española después de entrevistarse con representantes del Gobierno, la oposición, el Banco de España, numerosas entidades, inmobiliarias y consultoras.

El informe critica duramente a la banca y al Gobierno por su falta de transparencia, por negarse a ver la magnitud del problema que tienen encima y por tomar medidas que sólo retrasan la salida de la crisis en vez de solucionarla. Tanto es así que compara la situación de nuestro sistema financiero con la del japonés en los años 90, donde las autoridades locales siguieron el mismo camino que las españolas, permitiendo a la banca continuar operando como si nada hasta que el sistema se hundió unos años después porque era insostenible.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/08/noticias_85_banca_gobierno_inmobiliario_Redburn.html

responder
Droblo 8 julio 2009 - 10:12 AM

Ayer estuve charlando con alguien que curra en la tesorería de una caja de ahorros y, aparte del inevitable tema de las fusiones (del que los empleados se suelen enterar por la prensa, y eso que en algunas de ellas los dirigentes sindicales son los primeros en ser avisados) hablamos sobre el interbancario y la situación que me ha contado es surrealista.

Ellos, como la mayoría de entidades, están perdiendo muchísimo dinero en la actualidad porque la dirección dice que cuanta más liquidez haya, mejor, y por ello van a todas las subastas de luiquidez de BCE que pueden, incluida la última de año…tomando dinero al 1% para prestarlo a la mitad de precio y por debajo cada día.
Las cifras de interbancario, incluso en operaciones a 1 día, se han reducido un 60% porque prefieren devolver el dinero a BCE y por supuesto que nadie presta a nadie pero ese ahora no es el problema, el problema es que ya nadie toma dinero…hay tantísima liquidez que no saben qué hacer con ella, la tienen y no la quieren soltar ni a otros bancos (que tampoco la quieren) ni a los clientes (que sí la querrían) y claro, aunque la caja mejora sus números de liquidez, lo que es el departamento de tesorería pierde millonadas con esto.
En su opinión, las grandes entidades disfrazan esas pérdidas especulando en derivados pero las caJas pequeñas-medianas, tras el u´ltimo año, casi todas tienen prohibido hacer trading.

Repito, surrealista, y si mirás los precios del euribor es cierto que los precios son muy baratos, por debajo del 1% en cuanto es inferior a 3 meses…es como si los tipos oficiales estuvieran al 0.50%. De locos.

responder
Zapatero 8 julio 2009 - 10:15 AM

Ya os avisé hace un año….

¡ BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE !

¿No entendisteis lo de “Buena Suerte”?

Pues os lo dije y os guiñé y todo!!!!!

responder
jox 8 julio 2009 - 10:15 AM

# 11 , Nihilista

Siento decirte que no me das ninguna pena. Si te has endeudado por gusto, a gusto estarás con tu deuda.

Me da pena aquel que al comprar su primera vivienda se ha tenido que endeudar y las ve putas para pagar una vivienda modesta en un lugar modesto. Pero alguien que pudiendo haberse conformado con una buena vivienda se ha empeñado en meterse hasta las cejas… lo siento pero no me da pena.

Y algunos me dirán que no hay por qué endeudarse, que existe el alquiler… pero sigo pensando que mientras cueste igual o casi igual el alquiler que la letra de la hipoteca, yo compraría. Aunque baje el precio, pierdes algo, no todo lo que pagas, como te ocurre con el alquiler.

responder
ICG 8 julio 2009 - 10:19 AM

# 53 , Droblo

8 de Julio de 2009, a las 10:12.

Ayer estuve charlando con alguien que curra en la tesorería de una caja de ahorros….
——-

Droblo… ¿Le comentaste que un amigo tuyo llamado ICG te ha confirmado que le quedan cuatro dias para que lo echen a la calle?

Es de buen colega avisar….. :D

P.D.: Los currantes de entidades bancarias no tienen ni idea de su situación….. ¡viven ajenos a la realidad!

responder
Brote-verdismo 8 julio 2009 - 10:20 AM

Tasa incobrables en tarjetas crédito crece a récord en EEUU: S&P

07 Jul 2009 – 22:35

Incobrabilidad tarjetas de bancos crece al 10 por ciento en mayo: S&P

Morosidad cae al 5,7 por ciento en mayo: S&P

S&P prevé aumento incobrabilidad a entre el 10,5 y el 12,5 por ciento

NUEVA YORK, jul 7 (Reuters) – La tasa de deudas incobrables en tarjetas de crédito de Estados Unidos emitidas por bancos creció a un récord en mayo, al ritmo de una tasa de desempleo que tocó un máximo de 26 años, dijo el martes Standard & Poor’s (S&P).

El índice de calidad del crédito en Estados Unidos -que mide 414.800 millones de dólares en cuentas por cobrar de tarjetas bancarias que respaldan títulos garantizados por activos calificados por S&P- aumentó al 10 por ciento desde el 9,4 por ciento de abril.

El índice escaló un 66,8 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

El índice de S&P también mostró que la morosidad -cuando los pagos mensuales se realizan después de 30 días desde el vencimiento- cayó al 5,7 por ciento desde el 6,1 por ciento.

Entre las tarjetas de marcas privadas, la incobrabilidad aumento al 12,2 por ciento en mayo desde el 11,7 por ciento en abril, aunque la morosidad cayó al 6,9 por ciento desde el 7,1 por ciento.

Los analistas atribuyeron la caída de la morosidad a una tendencia estacional, debido a que los consumidores usaron las devoluciones de impuestos para cancelar deudas.

Las pérdidas en las tarjetas de crédito generalmente siguen la tendencia del desempleo, que aumentó en mayo al 9,4 por ciento y se espera que alcance un máximo del 10 por ciento hacia finales del 2009 o comienzos del 2010.

SEGUIRIA SUBIDA

El analista de crédito de Standard & Poor’s Michael Gras estimó que la incobrabilidad -deudas que los bancos dan por perdidas- podría crecer a entre el 10,5 y el 12,5 por ciento en los próximos 12 a 18 meses, suponiendo que el desempleo aumente a entre el 10,6 y el 12,7 por ciento.

http://www.dinero.com/noticias-noticias/tasas-incobrables-tarjetas-credito-crece-record-eeuu-sp/61182.aspx

responder
Copero 8 julio 2009 - 10:20 AM

Hay que ver como nos gustan los cuentos:
 
Cada vez que un forero cuelga una historia como la del mexicano, o la del ruso en su día, resulta ser el comentario más votado.
Será por eso que nos prometen el pleno empleo y por eso tenemos a ZP como el candidato más votado?
 
Un cordial saludo.

responder
Juan Pedro 8 julio 2009 - 10:21 AM

Parece una contradicción, pero YO estay mejor que hace un par de años economicamente hablando.

Los motivos los enumero a continuación.

1.-Llevo mas de 10 años en la misma empresa, 8 de ellos como indefinido.
2.-Mi empresa tiene unos 7000 empleados y esta en un sector (alimentacion) de baja rentabilidad pero de alta estabilidad.
3.-Compre mi piso con miedo en el año 2000 con la certeza de que ya de por sí era un 10% mas caro de lo normal, ahora doy gracias por ese miedo que me impidio sobre endeudarme y ahora pago 450 euros de hipoteca.
4.-Mi mujer ha empezado a trabajar a media jornada, con lo que a casa entran mas ingresos a pesar de nuevos gastos como la guarderia.
5.-Con los pocos ahorros que tengo cuando necesito liquidez me autopresto el dinero obligandome a reponerlo con el interes que me cobraria mi banco actual.
6.-Siempre y a pesar de estar fijo en la empresa he procurado hacer 2 o tres cursos de mi sector al año para mantener mi curriculum rellenito, por si las moscas.
7.-Por que pagar por algo 2 veces cuando ya pagas por ello con tus impuestos.
Servicios de ayuntamientos, CCAAs, Estado, etc . . .

A pesar de estos y otros argumentos, tengo la sensación de la espada de damocles esta sobre mi cabeza, o la de cualquiera.

Esto creo que me hace ahorrar cada euro que no gasto en comida o cosas necesarias.

Y es que yo estoy bién, pero 2 familiares directos uno empresario y el otro currante se las ven y se las desean para capear el temporal.

Yo no soy de los que le hechan la culpa al Gobierno, total, supongo que tendran super analistos asesorandolos, de hecho esto creo que le viene grande a cualquier gobernante.

De momento hay una idea que me ronda la cabeza . . .

Si una empresa tiene problemas suelta lastre, reduce costes, etc
Si una entidad publica tiene problemas lo único viable es reducir equipamiento, ya que a los funcionarios no hay quién los toque, con lo que se puede dar el caso de que un ayuntamiento paga sueldazos a funcionarios y concejales pero no tiene para pagar ni la luz . . .

responder
tron 8 julio 2009 - 10:22 AM

# 53 , Droblo

suena como si se estuviesen aprovisionando para fusiones o adquisiciones, ellos mismos o algún cliente importante.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 10:22 AM

Importantes las inversiones que está realizando China cada vez más en Sudamérica

Los medios oficiales chinos, que citan a fuentes del gigante petrolero CNPC, dan por hecho que Repsol le venderá el 75% de su subsidiaria argentina YPF por 14.500 millones de dólares y afirmaron que ya se iniciaron las negociaciones. La española Repsol podría vender a la Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC) tituló hoy el diario oficial China Daily citando fuentes confidenciales de la compañía matriz de Petrochina, la mayor compañía de petróleo y gas de Asia.

responder
Sin pasta 8 julio 2009 - 10:22 AM

Santiago: La crisis desploma hasta el 90% los ingresos de los concellos por obras

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/07/06/0003_7830569.htm

La crisis económica, que se ceba especialmente en el sector de la construcción, ha saltado todas las alarmas en los concellos del área metropolitana de Compostela, que desde hace una década vivían inmersos en una expansión urbanística que a su vez multiplicó los ingresos del Estado debido al fuerte desarrollo demográfico.

Esta recesión queda confirmada con las cifras de ingresos de los ayuntamientos en concepto del impuesto de construcciones, que han caído hasta un 90% respecto a la recaudación referida a la obras del ejercicio inmediatamente anterior, en el que los indicadores económicos comenzaban a dar señales de alarma.

Ames y Brión se llevan la palma en lo que a cifras negativas se refiere. En el primer caso, los ingresos por este concepto suman desde enero 472.410 euros, una cantidad levemente superior a los 435.812 del año pasado. Pero en realidad, de la cantidad registrada en este primer semestre solamente 23.000 euros corresponden a licencias tramitadas y ejecutadas desde el pasado 1 de enero.

responder
Dahn 8 julio 2009 - 10:25 AM

¿¿¿POSIBLE ATAQUE TERRORISTA-ECONOMICO???

Que pasa, que las burbujillas que propician caidas de unos pobrecillos, y subidas de aquellos que mas tienen son parte del proceso economico normal?? Hay que esperar con miedo cuando llegue la recuperacion dentro, de uno dos … los meses que hagan falta, que todo aquello que tienes y en lo que estas inviertiendo lo quiebren para hacerte caer en la deuda que denuevo los hara mas ricos aun????….

Y por ultimo una reflexion, nunca se llegara a la banca rota total de toda la sociedad, los que manejan todo esto necesitan que paguemos religiosamente nuestros intereses mes a mes,… Esa es la unica forma de seguir amasando pasta

responder
ENCUESTA! 8 julio 2009 - 10:35 AM

Después de los comentarios de ICG, (ya lo predije…es de buen colega avisar…en septiembre bla bla bla…)

Pulagr arriba: Cansino, pesado, cómo se nota que acabaron las clases, vete de campamento!

Pulgar abajo: Chaval eres un crack, eres el nuevo Rappel…que coño Rappel eres el Einstein de la economía!

responder
Droblo 8 julio 2009 - 10:37 AM responder
Copero 8 julio 2009 - 10:39 AM

¿Por qué dejé de jugar a las quinielas?
 
Quizá no tenga importancia para muchos, ni el ejemplo sea comparable, pero es que me recuerda a lo que ocurre en la bolsa un montón…
 
Cuando era pequeñito, tenía un “vicio” inexcusable: me gustaba echar mi columnita semanal a las quinielas. Acorde a esa edad, creía que sabiendo de alineaciones, estrategias, mirando las estadísticas de los equipos como locales y visitantes, etc, podía sacrme algún dinerillo.
Semana tras semana, lo mismo, 8-10 aciertos (en aquella época cobraban a partir de 12) y tocaba perder, y mientras tanto, veía en la tele que una ama de casa ponía signos a voleo y se hacía millonaria…
Pero una vez leí en el periódico un anuncio que me dejó perplejo:
Una peña futbolística de por entonces, ofrecía una rentabilidad del 20% asegurada mediante una inversión que era muy fuerte, unos 20 kilos de aquellos tiempos.
Me picó la curiosidad, y empecé a seguir sus progresos: durante las dos temporadas siguientes, efectivamente, tuvieron beneficios superiores a lo prometido.
Entonces empecé a pensar: Si la mitad de lo ingresado se lo queda hacienda, y esta gente gana dinero…¿Quién lo paga?
La respuesta era obvia: ingenuos como yo con su columnita semanal.
Esta gente hace quinielas con catorce triples, apuestas condicionadas y cosas raras de esas por ordenador, algo con lo que nunca podría competir. Dura lección para un crío.
Consecuencia: dejé de invertir en quinielas e invertí en arroz inflado (la moda de aquellos tiempos y muy rico), que al menos me llenaba el estómago.
 
Y es que cuando los mayores juegan en el patio, los pequeños debemos retirarnos al banquillo con el único consuelo del pataleo.
Y ahora, podemos hacer analogías con Goldman Sachs, con la bolsa o con periquillo el de los palotes, pero las reglas del juego siempre favorecen a los mismos, y para los demás, nos toca conformarnos con las migajas que caen de la mesa.
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 8 julio 2009 - 10:52 AM

Hombre Copero, hoy me has hecho reirme un “rato” largo. Ultimamente cada vez que alguien habla ed un producto bancario suena a TIMO Y DE LOS GORDOS.

pongo lo de “rato” entre comillas porque me he leido el articulo de Cotizalia, los comentarios del articulo y dentro de los comentarios un enlace al articulo.

Yo creo que más o menos todos estamos de acuerdo que economicamente ZP esta haciendo cagadas, cada uno lo haria diferente per muchas cosas quye hace el gobierno actual no las compartimos.

Pero de ahi a vendernos la moto de que “los otros” eran maravillosos, pues como que tampoco.

el articulo es de finales del 2003, quizaas sea bueno hacer un poco de memoria.

http://librexpresion.org/cara-dura-para-un-rato

Por cierto Mrc, dentro de los comentarios de este articulo hay uno que me he recordado a ti.

Un saludo

responder
Droblo 8 julio 2009 - 10:54 AM

Guillermo Ortiz (del Banco Central de México):
La crisis ha sido un fallo inmenso de las instituciones

Tienen que venir de otro continente a enseñarnoss autocrítica…

responder
falandraixa 8 julio 2009 - 10:56 AM

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Francisco Lazcano, avanzó hoy que el stock de viviendas sin vender, que según cifras oficiales supera los 600.000 inmuebles, no empezará a absorberse hasta el primer trimestre de 2010, y aseguró que esta bolsa de viviendas “no volverá a niveles anteriores a 2005 antes del final de 2012”. Según indicó durante la apertura del “Encuentro Nacional del Sector de la Construcción: Superar las expectativas del mercado”, organizado por la CNC, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte, es previsible que la inversión en construcción caiga un 12,8% y no se construyan más de 100.000 viviendas en 2009. En este contexto, Lazcano apuntó que “la construcción se enfrenta a un ejercicio 2009 complicado” y a unas “perspectivas a corto y medio plazo nada alentadoras”.

responder
hoyapuestoyo 8 julio 2009 - 10:59 AM

El presidente de la Asociación Española de la Banca, Miguel Martín, advirtió hoy de que no habrá una reestructuración eficaz del sistema bancario español si no se instrumenta mediante fusiones plenas entre las entidades financieras afectadas que recurran al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB).

“Difícilmente habrá una reestructuración que sea eficaz para garantizar la viabilidad a largo plazo de una entidad y respetuosa con la igualdad competitiva, que no se instrumente como una fusión plena de las entidades afectadas”

responder
info 8 julio 2009 - 11:02 AM

Muy a pecho se ha tomado el primer ministro italiano la crónica del diario británico The Guardian. Su título: “Aumentan los llamamientos en el G8 para expulsar a Italia, mientras la planificación de la cumbe se desliza hacia el caos”. Julian Borger, corresponsal diplomático del periódico, contaba cómo EEUU ha tenido que hacerse cargo desde hace semanas para inyectar algo de sustancia a unos preparativos que estaban prácticamente inertes. Citaba a un alto funcionario europeo que lanzaba un bombazo: “El G8 es un club, y los clubs tienen cuotas para ser miembros. Italia no las ha pagado”.

El párrafo más significativo: “El runrún en la trastienda ha llegado tan lejos como para sugerirse que Italia podría ser empujada fuera del G8 o de cualquier grupo que lo sustituya. Una posibilidad que se ha barajado en las capitales europeas es que España, que tiene más renta per capita y da mayor porcentaje de su PIB a la ayuda exterior, podría tomar el puesto de Italia”.

Berlusconi y su equipo han replicado a la tremenda, herido su amor propio. Para ellos, todo son “mentiras”. The Guardian, ha dicho el premier, “es un pequeño periódico que ha cometido un error colosal”.

No ha tenido en cuenta que el respetado diario nació en 1821 y que su más famoso director, C.P. Scott, fue quien acuñó el lema más célebre mundialente sobre la prensa: “Los comentarios son libres, pero los hechos son sagrados”. Y el Gobierno italiano no ha podido negar el desastre de organización, empezando por el capricho de querer celebrar la cumbre en un lugar asolado y todavía con réplicas de temblores sísmicos. Los miembros de las delegaciones han tenido que recibir un cursillo acelerado, con simulacro de evacuación por lo que pueda pasar. Todo esto en medio del escándalo de las fotos subidas de tono de Berlusconi en Córcega.

The Guardian responde este miércoles con una batería de reportajes y con un editorial titulado “Italia, inadecuada para cumbres”. Tras repasar cómo los votantes siguen eligiendo al hombre que dice “Yo soy como soy” y que hace las cosas que hace, da un aguijonazo: al llegar a L’Aquila con toda su destrucción y desconcierto, los líderes del G8 “tienen derecho a preguntarse dónde han aterrizado, si en un país del primer o del tercer mundo”. Las últimas líneas son concluyentes: “Hasta que los italianos empiecen a exigir unos niveles mínimos de seriedad a sus líderes, el país quizás no sea el más adecuado para importantes cumbres mundiales”.

responder
Copero 8 julio 2009 - 11:04 AM

# 67 , y esto es todo
 
Buenos días amigo…
Buena metedura de pata en su tiempo… pero ahora, parece más bien que quisieras darle tu aprobación a Rato:
El artículo habla de un piso medio en Madrid de 50 metros por 20 kilos… Qué bueno no?
(Por cierto, se critican los enlaces a LD por sectarios y no estos?) (No va por tí).
Peor me pareció que Solbes nos dijese que cuanto más nos hipotequemos mejor, ya que los pisos siempre subían, y a mayor deuda, mayor beneficio…Eso sí que es dañino, y más en la fase de precrisis.
 
Y nada, me alegro de haberte hecho pasar un buen “Rato”, que como está el patio, ya es un lujo…
Un cordial saludo.

responder
info 8 julio 2009 - 11:08 AM

La verdadera puntilla para Berlusconi la detalla The Times en una crónica titulada “Carla Bruni desdeña la visita a Roma para las esposas del G8 preparada por Berlusconi”. La primera dama no irá a la capital italiana, donde están programados varios actos bajo la dirección como guía de Mara Carfagno, la ministra de Igualdad de Oportunidades que antes fue modelo topless. En lugar de eso, Carla Bruni viajará directamente a L’Aquila para visitar la zona devastada.

El periódico recuerda cómo los chistes y gracietas de Berlusconi le caen fatal a la Bruni. Como el comentario que hizo al casarse con Sarkozy en el sentido de que por ser italiana él le había “dado” la esposa al presidente francés. O cuando Berlusconi metió la pata al bromear con el “bronceado” de Obama y el suyo. Entonces, Carla Bruni dijo que se alegraba de haberse convertido en ciudadana francesa.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 11:11 AM

Pues yo espero que se dejen de zarandajas y se tomen en serio la reunión del G-8 porque la agenda es de las difíciles, van a tratar:

el cambio climático, el segundo estímulo y la posible recuperación, el precio del petróleo, el déficit estratosférico y la deuda aplastante de los estados, comercio y proteccionismo, reforma financiera y supervisión, futuro del capitalismo, ayuda a África y seguridad alimentaria…

responder
Danko 8 julio 2009 - 11:18 AM

Último Valor del EURIBOR
08/07/2009

1,440 -0,826%

!!!!!

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 11:20 AM

VIVA MI HIPOTECA

responder
Droblo 8 julio 2009 - 11:21 AM

72 Copero, ayer lei un titular de LD de verguenza, y me molestó especialmente porque manipula cifras económicas para dejar mal a España, ellos que van de patriotas…

responder
SILA 8 julio 2009 - 11:24 AM

Mucho meternos con las amas de casa que leen el hola y demás pero lo cierto es que el mundo se ha vuelto rosa

Deportes: Ronaldo se lia con la hilton
Politica: La Bruni de la narices no le apetece pasear por Roma.

Y así en todas las materias, todo acaba convirtiendose en rosa, parece que al final es lo que a la gente le interesa

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 11:28 AM responder
Droblo 8 julio 2009 - 11:29 AM

Repsol dice que hay reservas de petróleo en el mundo para 40 años más…menos mal porque cuando yo era niño quedaban sólo 20 y eso que el consumo era mucho menor

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=adAr_Is1kxuU

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 11:32 AM

# 80 , Droblo
será por el petroleo de Tarragona?

responder
rafa 8 julio 2009 - 11:33 AM

si entrais en http://www.icg.com vereis la palabra que mejor define su vida.

Welcome to Insight …

responder
Maño H20 8 julio 2009 - 11:34 AM

# 67 , y esto es todo
# 72 , Copero

Hola a ambos:

Pues yo llevo riéndome algo más que un “Rato”….. porque realmente estas situaciones vienen de mas antiguo y siempre ha habido quien ha prevenido sobre el tema. Ejemplo:

“Pienso que las Instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”
THOMAS JEFFERSON, 1802

En fin. Y los políticos (de cualquier signo) siempre a la zaga de los banqueros

Saludos

responder
Droblo 8 julio 2009 - 11:36 AM

Pedazo de MULTA:

La Comisión Europea impuso hoy sendas multas de 553 millones de euros a la empresa energética alemana E.ON y la francesa GDF Suez por crear un cartel que restringió durante décadas el mercado del gas en Alemania y Francia. Estas son las primeras multas que impone la CE por una infracción antimonopolio en el sector de la energía, según recordó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

“Esta decisión envía una señal firme a los operadores históricos en el sector energético de que la Comisión no tolerará ningún tipo de comportamiento anticompetitivo”, afirmó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.

responder
ICGaprende 8 julio 2009 - 11:39 AM

Rafa, siento corregirte pero su web es esta:

http://www.crisisgroup.org/home/index.cfm?l=4

International Crisis Group

responder
info 8 julio 2009 - 11:42 AM

Según los datos finales que ha dado a conocer Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, el PIB del primer trimestre de la Zona Euro ha registrado una contracción del -2,5% en tasa intertrimestral en línea de las previsiones que manejaba el consenso de los analistas. En tasa interanual, el PIB retrocede un 4,9%, frente a una previsión del -4.8%.

responder
tron 8 julio 2009 - 11:45 AM

# 82 , rafa
Era de esperar, ICG ni en el Nick es original o es algo mas interesado?
Creo recordar que escribió que está en recursos humanos de una multinacional, a ver si, sabiendo que peligra su puesto, se dedica a crear pánico para ver si salva el pellejo?
ICG = publicidad encubierta?
 

responder
Juventud 8 julio 2009 - 11:45 AM

Un 44,4% de los ocupados mayores de 45 años cree que podría perder su empleo en los próximos meses y un 69% de éstos opina que la edad supondrá un problema para conservarlo. Según un estudio realizado por la Fundación Adecco sobre la percepción laboral a parados ocupados mayores de 45 años, el 84,6% de los parados de esta edad considera que su edad le está perjudicando a la hora de encontrar trabajo.

responder
SILA 8 julio 2009 - 11:47 AM

Droblo

Si la multa es de 553 millones, cuanto habrán ganado restringiendo durante DECADAS el pequeño mercado de Alemania y Francia.

Los directivos y accionistas de aquella época ya habrán fallecido y seguro que siguen descansando en paz, lógico, menuda vida padre debieron disfrutar.

responder
Tril 8 julio 2009 - 11:49 AM

Goldman Sachs is singled out because the investment bank’s share of principal NYSE trading has gone from 27 percent at the end of 2008 to fully 50 percent of trades in recent months.

Hay que reconocerte Carlos López que has tratado un tema de actualidad…
http://www.alternet.org/workplace/141106/taibbi%3A_new_secrecy_rule_lets_goldman_sachs_control_stock_prices_unmolested_by_public_scrutiny

aunque también estaría bien que tú o Droblo nos explicaráis cómo funcionan esos sistemas automáticos tan maravillosos

responder
Bajistaenbolsa 8 julio 2009 - 11:51 AM

# 89 , SILA Estaba pensando lo mismo viendo que EON hoy es de los valores grandes que más sube en bolsa de Europa

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 11:57 AM

El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid ha dictado un auto por el que obliga a Vodafone a retirar su última campaña publicitaria Te regalamos para siempre el fijo en tu casa al considerar que se trata de publicidad ilícita y competencia desleal. Dicho auto, al que tuvo acceso Europa Press, determina que la campaña, que asegura a los clientes que pueden disponer de telefonía fija gratis para siempre, transmite una información al consumidor que puede inducir a error sobre el servicio que finalmente se presta.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 11:57 AM

Tril, yo creo que para especular en bolsa la mejor carrera es psicología, sin embargo estos sistemas parecen demostrar que la mejor es Matemáticas ya que son tan complejos y caros porque no es fácil crear un programa de algoritmos que tenga en cuenta por ejemplo que si las compañías de capitalización entre 500 mil y 1 millón de $ se mueven de 9 a 10 de la noche por encima de la media de variación del índice Rusell 200 hay que vender porque 7 de cada diez veces que eso pasa, es buena esa posición…

Supongo habrá rutinas más sencillas pero vamos, a mi todo esto se me escapa…

responder
Carlos Lopez 8 julio 2009 - 11:59 AM

# 90 , Tril
Relacionado con el tema de hoy se habló por aquí hace tiempo:
http://www.euribor.com.es/2008/06/24/robots-en-el-poker/

responder
Mrc 8 julio 2009 - 12:00 PM

0,6 a fin de año XD

responder
SILA 8 julio 2009 - 12:01 PM

pues querrá decir que la esperaban mucho mas gorda, ahora estarán pensando : ¿lo repetimos?

responder
y esto es todo 8 julio 2009 - 12:07 PM

Copero,
Es la priemra vez que veo esa pagina, ni la conocia ni creo que vuelva a entrar, ha sido ir de un enlace a otro enlace.
Sobre LD es que les he pillado más de una vez CON NOTICIAS QUE SIMPLEMENTE SON FALSAS, BASADAS EN DATOS FALSOS Y CON UNA CLARA INTENCIÓN POLITICA. Por lo tanto ni lo leo ni lo recomiendo.

Droblo, las reservas de petroleo y resumiendo a lo simple, pues cuanto más caro más reservas, ya que se han de tener en cuenta los costos de extracción, hasta un punto que se va irremisiblemente hacia abajo, hasta que disminuye el consumo y se mantiene una cota baja de extracción (ejemplo el carbón o el mercurio del que eramos una potencia mundial y lo seguiremos siendo en reservas aunque no se extraiga nada por la normativa internacional que impide el consumo) ya hablaremos algun dia con detenimiento, igual me lio la manta a la cabeza y lo junto con “Las siete hermanas”.

En España hay yacimentos de petroelo en “pizarras bituminosas”, que creo que no se estan explotando “todavia”.

responder
Markos 8 julio 2009 - 12:08 PM

Uy Dios!, le acabo de dar un positivo por equivocación al pelma de ICG, con lo que se va a sentir autorizado para seguir inundándonos con su diarrea de comentarios.

ICG, ya sé que el resto de los positivos te los pones tú mismo desde diferentes pc o cambiando de alguna manera la IP o así, no cuentes mi positivo como tal, de hecho lo que quiero es poder abrir este blog y que no haya un 30% de comentarios tuyos y éso el día que menos.

Porque no sé a qué le llamas tú a trabajar, pero por lo visto tu jefe te paga por lo que escribes aquí. Y si como parece te dedicas a la enseñanza pública nos estas diciendo que te pagamos nosotros y te tocas el pincho a una mano y con la otra tecleas y cortas y pegas.

Dedíacte a trabajar y ponte un máximo de 10 comentarios al día. ¡10! que no eres ni el administrador ni el que desarrolla contenidos ni un profesional económico, sólo un pesado, con 10 ya nos sobran por lo menos 9. Mira los demás, el que supera ésos 10 generalmente aporta algo, yo con lo que te tengo leído de hace un año ya no aportas nada más.

Más el asco que da entrar y tener que entresacar los comentarios decentes de entre los tuyos en el poco rato de descanso que le dedico a ésto.

Saludos a los demás.

Markos

responder
Proserpina 8 julio 2009 - 12:16 PM

Carlos, Droblo y demás

Pues si os gusta la historia del aútómata os recomiendo el libro “El Rival de Prometeo” publicado por una excelente editorial, Impedimenta

responder
Blindman 8 julio 2009 - 12:27 PM

# 39 , Copero
Despido libre vs protección al trabajador, espinoso tema. Sin embargo, he de decir que el despido libre se puede instaurar cuando se quiera, pero no interesa.
Subcontratar el trabajo o “contratar” autónomos para realizarlo te permite despedir a cualquier trabajador en el momento deseado.
En mi sector y en mi especialidad, un profesional liberal o autónomo con mi experiencia y formación cobra por jornada de trabajo entre 3 y 5 veces lo que yo cobro y, si no le gusta la empresa o como le tratan o le ofrecen más en otro sitio, puede recoger los bártulos y largarse tranquilamente de hoy para mañana.
Claro, así no interesa porque hay que pagar mucho dinero y no se puede tener al trabajor “cogido por las gónadas”, lo que queremos es autónomos a precios de asalariados y eso no puede ser.
Normalmente, cuando se ha de despedir a un sólo trabajador, es por causa de éste, pero si una empresa tiene que despedir a la mitad de la plantilla en un periodo muy corto de tiempo es porque alguien de los de arriba no ha hecho correctamente su trabajo, el cuál, paradójicamente, no va a perder.
Si los responsables de las empresas se centraran más en sacarlas adelante que en comprarse Cayennes, seguro que habría menos EREs.
Pero claro, es más fácil cerrar la empresa o echar a la mitad de los empleados en tiempos malos aprovechando los tiempos buenos para vivir a todo tren que pasarse las épocas de vacas gordas preparándose para las vacas flacas. Total, el empresario acabará con el bolsillo lleno, un ejemplo representativo es Martinsa.
 

responder
Rajoy 8 julio 2009 - 12:28 PM

Reconozco que cuando hablo no se me entiende… y que parezco medio retrasadito… peeeerooo…..

¡¡¡ Zapatero la está liando pardaaaa !!!

responder
Mrc 8 julio 2009 - 12:30 PM

# 67 , y esto es todo
¿Cual? :)

responder
angel 8 julio 2009 - 12:30 PM

Me ha parecido interesante… y curioso.
<a href=”http://nodos.typepad.com/nodos_prime/2009/07/wir-nosotros.html”>

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 12:32 PM

Gracias Florentino!

La Mesa del Turismo anunció hoy que los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká efectuado por el Real de Madrid, aumentará la afluencia de turistas en la capital española. Sobre todo los visitantes provenientes de Asia. En el 2008, más 237.000 japoneses visitaron España.

responder
Johnny 8 julio 2009 - 12:32 PM

Blindman, +100

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 12:35 PM

Las cajas creen que los ‘megabancos’ ponen en peligro la estabilidad financiera
El presidente de la Confederación de las Cajas de Ahorros (CECA) habla de la existencia de “megabancos” -demasiado grandes para dejarlos quebrar, pero demasiado grandes para ser rescatados- y ha pedido que la regulación limite el tamaño de esas entidades.

responder
Maño H20 8 julio 2009 - 12:44 PM

Cambiando de tema.

Hace tiempo que pensaba que en el futuro los hombres dejaríamos de ser necesarios en el planeta. Que se instauraría un gran matriarcado y que con ello desaparecerían guerras, hambre, politiqueos, etc…

Porque en definitiva, y a lo largo de la historia, los autores de todas esas barbaridades somos siempre los hombres (las mujeres son excepciones).

Pues bien, el primer paso ya se ha hado: “Científicos británicos crean esperma humano a partir de células madre embrionarias”.

Señores, “y esto es todo”….. dentro de poco las mujeres ya no nos necesitarán ni para “eso”.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/08/biociencia/1247047840.html

Disfrutemos mientras podamos.

Esto es peor que un ataque económico-terrorista ¿No Carlos López?

responder
Copero 8 julio 2009 - 12:50 PM

# 100 , Blindman
Espinoso e interesante tema…merecedor de un tema.
Cuantas más barreras pongamos a la salida del trabajador de la empresa, más barreras le ponemos a la entrada, con lo que si tenemos un despido caro, y por tanto inexistente, tendremos una contratación inexistente.
Si el empresario quiere autónomo a precio de asalariado, claro que sí, otra cosa es si puede hacerlo, ya que el precio de cualquier factor lo determina la relación entre la oferta y la demanda: hace dos años un albañil, autónomo o asalariado pedía una pasta gansa, ahora, con ser mileurista es un logro.
Y si atendemos a lo que ha crecido la productividad en los últimos 10 años (un 1%) y los salarios (un 40%), vemos que esos márgenes se han ido comiendo a sí mismos, creando una espiral inflacionista con salarios ligados a la inflación, de la que no nos hemos beneficiado, y, consecuentemente, deterioro de la balanza de pagos, pérdida de competitividad, y al final, paro.
Hace unos días comentaba con un forero, que lo principal, antes que ver la evolución del PIB, del IPC, o de cualquier indicador que quieras, es ver el déficit por cuenta corriente, y procurar como sea, que salga positivo (exportar más que importar en términos monetarios), ya que si es negativo, se podrá camuflar unos años y suplir vía crédito (así ha sido), pero a la larga te mata, y eso nos está ocurriendo.
¿Cómo mejorarlo?. Pues como en cualquier comercio ¿Cómo vendes más?. Pues bajando precios. Si nos hemos comido el beneficio con estas subidas ligadas a la inflación, qué queda en un país que vende mano de obra y energía?.
Pues bajadas de impuestos (que es de fa.ch.as), bajada en el precio de la energía (quitando subvenciones a las renovables a corto plazo y ampliación de las nucleares a largo plazo) (también es de fa.ch.as) o bajar el precio de la mano de obra, es decir, o bajar salarios, o ampliar jornada, y si eso no lo hace el Gobierno, lo hace el paro.
Es lo que hay.
 
Un cordial saludo.

responder
Jelou 8 julio 2009 - 12:52 PM

# 106 , Maño H20

Que con el matriarcado desaparecian hambres, guerras, politiqueos…? en la vida normal la del dia a dia, son las que menos escrupulos tienen, si te tienen que fastidiar (por no poner otra palabra) lo van a hacer, por no decir que las mujeres entre ellas son malas y se tienen mucha envidia, no me quiero ni imaginar la que se liaria…

responder
Droblo 8 julio 2009 - 1:00 PM

Por cierto, en los resultados de hoy de Banesto se ha vuelto a contabilizar su participación en Metrovacesa por el valor que ellos mismos le dan y con la complicidad de banco de españa en lugar de valorarla por su precio en bolsa, como marcan las normas de prudencia contable…

Si hay un mercado organizado y líquido que ofrece un precio, ¿Qué excusa hay para no usarlo?

Evidentemente, decir que tienen más beneficios que los que tienen

responder
Droblo 8 julio 2009 - 1:06 PM

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que España estará en septiembre en el G-20 debido al extraordinario trabajo que ha hecho el país, y lo consideró un reconocimiento de la comunidad internacional. El declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, De la Vega afirmó que la participación de España en el G-8, que se está celebrando en L’Aquila (Italia), es muy importante porque es la primera vez que se produce, a pesar de que haya gente que quiera minimizar el tema.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 1:07 PM

106 Como se nota que en tu tierra tenéis una jota que dice algo así como:

SI LAS MUJERES MANDASEN
EN VEZ DE MANDAR LOS HOMBRES
SERÍAN BALSAS DE ACEITE
LOS PUEBLOS Y LAS NACIONES

responder
longy 8 julio 2009 - 1:10 PM

Buenos días a todos,
os dejo una conversación, vía email, con un alto cargo de bbva, que dirigía el departamento de grandes cuentas, con clientes del calibre de rodrigo rato & company. Es un poco largo, pero vale la pena.
<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
Buenos días Sr Beni,
Me llamo Ivan, soy el economista que le comento su sobrino ayer domingo por teléfono
En primer lugar quiero agradecerle la oportunidad de poder exponerle el modelo económico que he estado diseñando, y el hecho de que este dispuesto a escucharme, bueno, en este caso a leerme, ya que, según me comentaron su sobrino y sobrina, tiene la suerte de permitirse no trabajar.
El motivo por el que quiero explicarle todo esto es, obviamente, lograr que se lleve acabo, pero para ello necesito llegar hasta los jefes de estado. Lo he estado intentando por las vías que tienen a disposición del publico vía email, pero es demasiado lento, y solamente llegan a secretarios y demás personal que hay entre medio y no llega a donde tiene que llegar. Curiosamente para mi sorpresa, desde donde mas veces me han respondido ha sido de la casa blanca, aunque siempre son secretarios y demás, y sigue sin llegar a donde debe.
Es posible que muchas de las cosas que le comente ya las sepa, pero me sirve como introducción hacia donde quiero ir a parar.
Bueno, vayamos al tema en cuestión. La idea de diseñar un modelo económico mas eficaz me vino a la cabeza a raíz de mi trabajo, hasta hace pocos meses era gestor hipotecario, me fui de la empresa en marzo, siendo el segundo mejor gestor en 2008 de España dentro de mi empresa. La cuestión era que hace 3 años veía venir lo que esta sucediendo ahora, y lo comentaba con directivos de diferentes entidades bancarias, algunos eran escépticos al respecto, y otros en cambio opinaban igual, de hecho algunos confesaban que la propia entidad sabia que muchos de los prestamos que estaban dando jamas se acabarían cobrando, pero lo hacían porque ninguna quería perder cuota de mercado. Por aquel entonces, me tenia muy preocupado la forma tan alegre con la que se transformaba en “activos”, cuando empaquetaban todos esos prestamos que habían concedido en productos que luego vendían en el mercado secundario de deuda, vía cédulas hipotecarias, etc obteniendo con ello liquidez y permitiéndoles conceder mas deuda. Pero no hacían falta muchas luces para ver que semejante pirámide invertida de deuda no se sostendría indefinidamente, si la mayor parte de los activos que respaldan la deuda es la propia deuda.
Entonces decidí pensar en una forma de proporcionar liquidez a la economía de una forma distinta a hacerlo engordando un mercado de deuda. Después de muchos borradores, rectificaciones y comentarios de terceros, llegue hasta el diseño actual. No se trata ni mucho menos de cambiar el modelo capitalista, el cual en mi opinión es el que mejor ha funcionado con mucha diferencia respecto a otros modelos en la historia económica
Pero eso no quiere decir que sea perfecto, tiene algunos fallos, como todo, ya que esta diseñado por el hombre. El que yo considero el mas grave, es que hay proyectos, quizás los mas necesarios para el desarrollo y el sostenimiento de la calidad de vida, que no son económicamente rentables, y por lo tanto no hay interés en el sector privado de llevarlos a cabo. Únicamente invierten los estados cuando tienen recursos disponibles, y eso no sucede siempre, cosa que hace retrasar indefinidamente actuaciones que deberían ser prioridad. Mas adelante veremos ejemplos de los mismos.
Llegue a la conclusión de que falta una figura inversora, independiente del sector privado y el sector publico. Una institución que convierta en rentable los proyectos que no lo son, pero que a pesar de ello sean necesarios.
Dicha institución seria similar al FMI y al Banco Mundial, en cuanto a su ámbito global, pero se diferenciaría en su forma de obtener los recursos económicos y la finalidad a los que los destina.
Materializándose como una Agencia Internacional, creada a partir de un tratado internacional, la cual no obtendría sus recursos mediante cuotas de los diferentes estados, sino mediante la creación de dinero. La creación de dinero no es algo nuevo, de hecho esta a la orden del día, pero si lo es el hecho de que se utilice para invertir en sectores productivos en lugar de hacerlo en el sector financiero, que es totalmente improductivo.
Con ello, se logra que el aumento de la masa monetaria vaya asociado a una actividad productiva, y por tanto al aumento de la riqueza, no al aumento del mercado de deuda.
Al ser la Agencia creadora de mercado, puede destinar sus recursos a inversiones que no necesariamente tienen porque ser rentables, lo cual no quita que sean necesarias. Ejemplos claros de esa situación aparentemente irreconciliable son los siguientes:
La reforestación y la lucha contra el cambio climático. Una actividad tan necesaria para la sostenibilidad del medio ambiente puede convertirse en unas de las fuentes de financiación de las administraciones publicas en un futuro cercado. Mediante la fijación de un precio común del suelo destinado al entorno natural en la comunidad internacional, la agencia, puede reemplazar el modelo de financiación de ayuntamientos y gobiernos de venta de suelo para urbanizar, por un modelo de venta de suelo para reforestar y convertirlo en entorno natural protegido, o simplemente si es ya zona natural enajenarlo para la obtención de recursos económicos. La Agencia se convertiría así en proveedora de financiación publica a su vez que ayuda a restaurar el medio ambiente y a conservarlo, y fomentando la creación de empleos necesarios para dichas labores. Para que nos hagamos una idea del alcance de la medida, suponiendo que se estableciera un precio regulado internacional de 100 euros por metro cuadrado de suelo destinado a entorno natural protegido, hay suficiente superficie en la tierra destinable a entorno natural como para pagar mas de 50 veces la totalidad de la deuda publica y privada a nivel mundial, que a día de hoy ronda los 300 billones de euros. Lo que convertiría el cuidado y la conservación del medio ambiente en la actividad mas productiva del mundo, en términos de creación de recursos financieros y creación de empleo.
La investigación medica. La necesidad de la búsqueda de curas para las enfermedades es otro campo que se puede promover facilitando recursos económicos a las instituciones que se dedican a ello, sin que suponga ningún inconveniente al desarrollo de la actividad económica del sector farmacéutico y biotecnología.
La redistribución de los recursos hídricos disponibles, con tal de evitar la escasez de agua en determinadas zonas deficitarias. Suponiendo la creación de enormes infraestructuras de redes de transporte de agua.
La investigación científica con fines de uso civil, obviamente la investigación militar quedaría fuera del alcance de la Agencia, al ser una organización no gubernamental.
Creación de infraestructuras. Como redes internacionales de autopistas y redes ferroviarias de alta velocidad para el transporte de personas y mercancías.
El desarrollo espacial. La Agencia es el organismo mas apropiado para financiar los abultados presupuestos de las agencias espaciales, y lograr la colaboración e integración de las diferentes agencias espaciales en el desarrollo común de la exploración espacial. Puesto que si el Tratado sobre el uso del Espacio Exterior formulado por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Soviética en 1967 establece que el espacio exterior y sus cuerpos celestes solo pueden ser utilizados para fines pacíficos, y prohíbe la reivindicación de recursos celestes a cualquier gobierno y nación, ya que están considerados como patrimonio de toda la humanidad, el lógico y entendible que no tiene que ser el esfuerzo de unos pocos países ricos la labor de exploración y desarrollo del espacio, sino una actividad de ámbito global, en la que todas las naciones puedan participar.
El desarrollo del tercer mundo. Mediante la creación de infraestructuras y el desarrollo de grandes ciudades en los países subdesarrollados contribuirá de forma decisiva a la eliminación de la pobreza. Lo que no solamente favorecerá a los habitantes de dichos países, que verán mejorada su calidad de vida, sino que las empresas del mundo desarrollado tendrán a su disposición nuevos mercados potenciales para el desarrollo de su actividad y crecimiento. Al introducir paulatinamente un mayor porcentaje de población mundial a un modo de vida urbano, adoptaran los patrones de crecimiento de población nulos, o en algunos casos como España, crecimiento negativo de la población. Apoyando así la disminución del incremento de la pobreza, ya que dicho aumento es directamente proporcional al crecimiento de la población de los países pobres. Si dicho crecimiento de la población se detiene lo hará también el aumento de la pobreza.
Estos y otros proyectos que no benefician a nadie en concreto, sino que son de ámbito general, y buscan un beneficio común, de desarrollo y aumento de la calidad de vida de las personas, son todos, sin excepción, proyectos de inversión a fondo perdido. Sin embargo, su contribución económica a la totalidad de la economía mundial es enorme y fomentaría un periodo de décadas, o puede que incluso mas, de un crecimiento económico mundial sin precedentes nunca visto hasta ahora.
Para resolver algunos inconvenientes asociados a su puesta en practica, como el hecho del peligro de distorsión de los precios en los mercados internacionales de materias primas debido al aumento de la demanda, o la mala utilización de los recursos se deben tomar ciertas medidas entre las cuales deben figurar las siguientes.
La Agencia se valdría del método de concesión mediante concurso publico de los proyectos a empresas privadas, las cuales presentarían sus propuestas. Con lo que se buscaría la mayor eficiencia económica posible dentro de los estándares de calidad establecidos para cada proyecto.
Y se fijarían unos requisitos previos para que una empresa pueda optar a concurso:
Transparencia contable para evitar casos de estafa y fraude empresarial. Condición que seria extensible a empresas subcontratadas.
Asegurar, mediante la colaboración con empresas de los diferentes sectores, un aumento de la capacidad instalada, principalmente en lo que se refiere al sector energético y de materias primas, con el objetivo de evitar distorsiones en los precios de los mercados internacionales para mantener el nivel de inflación bajo control.
La creación de una sociedad para la ejecución del proyecto, participada por la empresa, o consorcio de empresas adjudicatarias del concurso publico, a través de la cual la Agencia facilitara la financiación necesaria.
Las sociedades creadas para la ejecución de los proyectos, estarán bajo la continua supervisión de diferentes agencias de auditoría externa, creadas por la Agencia en diferentes países y elegidas de forma aleatoria, para evitar casos de corrupción y de utilización de fondos para fines distintos a los inicialmente previstos.
De esta forma los tres principales actores del sistema económico saldrían beneficiados :
Los estados verán notablemente mejoradas sus cuentas, ya que aumentaran sus ingresos debido a un mayor volumen de empleos, la reducción de la corrupción, y la liberación de recursos debido a que la agencia realiza inversiones antes proporcionada por los estados. La excedencia de recursos de los estados se puede dedicar a la reducción de su endeudamiento y/o a reducir significativamente la presión fiscal a las empresas y a las rentas mas bajas de los contribuyentes.
Las empresas aumentaran sus volúmenes de negocio enormemente en numerosos sectores, gracias a la nueva figura inversora adicional al sector publico y al privado.
Los ciudadanos recuperaran la confianza, y por lo tanto volverán a consumir, si están en un entorno de seguridad, alto nivel de empleo y que asegure su estado del bienestar.
Además, en situaciones de crisis económicas, se dispone de mas recursos para mitigarla. Seguramente la economía se volvería menos cíclica, ya que la nueva figura inversora no varia su patrón inversor en función del ciclo económico
Por supuesto hay mas campos de actuación en los que la Agencia podría participar, pero para no hacer agobiadoramente largo el texto he decidido omitirlo. Creo que es mas que suficiente para que pueda valorar si la propuesta es buena o no. Pienso, desde mi punto de vista, que la magnitud del nuevo mercado que crearía no tiene precedentes. Seguramente no sea perfecto, pero como todo en la vida, nada lo es. Quizá usted pueda ver algunos defectos o carencias que a mi se me pasen por alto.
El texto esta en mi blog en internet, en español e ingles, pero he pensado que seria mas cómodo para usted si se lo ponía en el email directamente. Mi blog es :
http://www.economiadelongy.blogspot.com/
 
La finalidad que espero de esto, si cree que es bueno, es su ayuda, tener a alguien que me acorte el camino para llegar a los jefes de estado. Ya que por desgracia, en este mundo si no tienes un buen padrino…
Espero que haya disfrutado con la lectura y le agradezco el tiempo que me ha dedicado.
Un cordial saludo, atentamente,
Ivan.
 
Re: Asuntos economicos…
Buenos dias Sr Ivan,
Siento haber demorado tanto en escribirle, aunque sinceramente, no pensaba hacerlo. La verdad es que he estado dándole vueltas a su idea, y aunque en cierto modo es brillante, requiere de un cambio de mentalidad generalizado entre los que ostentan el poder, y eso, siento ser yo quien te lo diga, requiere de mucho tiempo.  Además, también puede ser que solo busques esos contactos para ascender rápidamente a nivel profesional con la excusa de querer hacer algo bueno por la sociedad. Ya que, lo mas probable, es que tengas que insistir hasta cansarte para que te hagan caso, y seguramente acabes por rendirte, puesto que la reticencia a los cambios suele ser muy elevada. Es por ese motivo por el que decidí no facilitarte los contactos, porque se de buena tinta que el mero hecho de tener que cambiar algo ya les desalienta cualquier interés. Eso no quiere decir que tengas que dejar de intentarlo, únicamente que yo no soy esa persona, ya que si decidí dejar de estar en activo antes de los 50, era precisamente porque quería tranquilidad y ahorrarme dolores de cabeza innecesarios para mi, ya que por suerte, puedo permitírmelo.
Saludos, y suerte.

responder
rcalber 8 julio 2009 - 1:14 PM

# 40 , Anton
Los proximos escandalos de la banca seran las preferentes y la deuda subordinada.
Si no recuerdo mal, la calificacion de las preferentes de la CAM estaban en BBB+ lo que hace bastante arriesgado entrar.
Las preferentes no estan garantizadas por el Fondo de Garantia de Depositos y a diferencia de un deposito, esta calificado por MIFID como un producto complejo, donde se puede ganar y perder dinero.   Es un instrumento de inversion hibrido que hace que tus 10.000 euros de hoy, mañana valgan 1.000 euros.
 
Los banco ocultan todas las pegas porque tienen que vender este producto, pero es todo lo contrario a un deposito y el perfil de cliente que contrata este producto tambien es precisamente contrario al que va un banco buscando una rentabilidad segura para su dinero.
 
No contrateis nada en un banco cuando tengais que preguntar que demonios es lo que os estan vendiendo, porque no vais a salir bien parados NUNCA.
 
Los Bancos tienen que ofrecer a sus inversores las mismas rentabilidades que daban en 2008.   Lo consiguen gracias a la manipulacion de la contabilidad y gracias a personas incautas que confian su dinero a estos desgraciados.    ¡No seas uno mas!
 
 
 

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 1:34 PM responder
Droblo 8 julio 2009 - 1:34 PM responder
village people 8 julio 2009 - 1:38 PM

# 107 , Copero

Blindman ha dicho algo muy certero. De todas formas me gustaría recalcar que el problema es que las empresas y lo que hay en ellas solo son medios para ganar dinero. Si no se gana, se cierran, punto. Como en esta sociedad hablar de moral es tabú – cada uno tiene la suya -, aquí se acaba la conversación.

Si este es el planteamiento, obviamente el resultado va a ser conocido. La relación trabajador-empresario va a ser la de una relación económica pura. Por hacer esto, te doy tanto. Todo lo demás le tiene que ser ajeno a cualquiera de las partes.

Todos los beneficios que en el mundo occidental ha ido consiguiendo – y desde unos años perdiendo – el trabajador, están basados en un hecho moral: el trabajador es una persona humana, y como tal se tiene que tener en cuenta sus necesidades y la de su familia, especialmente sus hijos. Y no es aceptable -moralmente – que alguien que ha prestado un trabajo eficaz se pueda ver sin recursos para vivir dignamente.

Esto dicho así, a día de hoy, suena moralista, ñoño y fuera de lugar. Simplemente, en la práctica no se tiene en cuenta. Estas premisas se quieren sustituir – por parte de casi todos – por otras de índole económica.

Y aquí es dónde tenemos el problema. Ni el sueldo mínimo, ni la indemnización por despido, ni los horarios, ni las vacaciones, nada de todo esto tiene sentido para mejorar los beneficios de la empresa. Son una molestia.

Ahora bien, la sociedad (casi todos) ha ido aceptando de muy buen grado que nadie pueda argumentar en ningún área con objeciones de tipo moral. Es más todos hemos ido aceptado que cada uno haga en su casa todo lo que le apetezca, a fin de que sea más feliz.

Pues bien, el empresario es más feliz ganando más pasta y de forma rápida – como casi todos los trabajadores, por cierto – por lo que no ve ningún problema en forzar lo que sea para conseguir su objetivo. Los trabajadores que ven dañado su propio objetivo de ser felices, protestan, pero nadie toma en consideración esas protestas, porque resolver problemas ajenos no hace feliz a casi nadie.

No nos engañemos, estamos en una sociedad que tolera el egoísmo, porque así lo ha votado la mayoría.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 1:40 PM responder
Anónimo 8 julio 2009 - 1:41 PM responder
Anónimo 8 julio 2009 - 1:43 PM

El Truco… para AHORRAR !!!

Buenos días compis. Aquí os dejo de nuevo este GRAN TRUCO para sobrevivir en este triste porvenir que nos espera.

El último siglo ha sido la promoción del CONSUMO sin control lo que ha llevado al mundo a estallar de placer… ¡y así estamos!

Por eso, hago un llamamiento al CONSUMO SOSTENIBLE, LÓGICO E IMPRESCINDIBLE.

Antes de comprar debemos preguntarnos…

¿ ESTO ES IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR ?

Si la respuesta es afirmativa… entonces compra. Si la respuesta es negativa… lo correcto es NO COMPRAR.

Por eso os dejo aquí una página buenísima donde muuuchas personas dejan sus consejos para conseguir ahorrar en el día a día.

http://www.ahorrodiario.com/

Saludos!!!!!!

responder
ICG 8 julio 2009 - 1:49 PM

# 111 , Droblo

8 de Julio de 2009, a las 13:06.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que España estará en septiembre en el G-20 debido al extraordinario trabajo que ha hecho el país
———-

¿Alguien me puede decir a qué aspecto se refiere?

Porque si es en tasa de paro….. ¡Semos los mejoreeee!

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 1:51 PM

# 110 , Droblo

8 de Julio de 2009, a las 13:00.

Por cierto, en los resultados de hoy de Banesto se ha vuelto a contabilizar su participación en Metrovacesa por el valor que ellos mismos le dan y con la complicidad de banco de españa en lugar de valorarla por su precio en bolsa, como marcan las normas de prudencia contable…
—————-

Jajaja!!!! Qué bien trabaja nuestro más mejor sistema financiero del mundo mundial…….!!!!!

Así, señores, NOS VAMOS A PIQUE SÍ O SÍ…..

responder
Mariano Rajoy 8 julio 2009 - 1:56 PM

Reconozco que cuando hablo no se me entiende… y que parezco medio retrasadito… peeeerooo…..

¡¡¡ Zapatero la está liando pardaaaa !!!

responder
Droblo 8 julio 2009 - 1:56 PM

Parecía que lo difícil era el consenso PP-PSOE…

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, señaló hoy que la federación no votará a favor de la convalidación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Congreso, e insistió en la necesidad de que la Generalitat lo recurra para defender su autogobierno. En rueda de prensa, indicó que es más que probable que el FROB invada competencias de la Generalitat, motivo por el que CiU no lo apoyará en ningún caso, y sigue instando al conseller de Economía, Antoni Castells, y especialmente al presidente de la Generalitat, José Montilla, a tener el coraje que no está teniendo para defender las competencias de Cataluña. En este sentido, preguntó qué harán los 25 diputados del PSC.

responder
enpositivo 8 julio 2009 - 2:00 PM

Los municipios más inmobiliarios (¿especualdores?) de España

Tablas con los municipios de más de 1.000 habitantes con mayor y menor número ventas de viviendas

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/08/088732-municipio-inmobiliarios-espana

.

responder
Willy 8 julio 2009 - 2:00 PM

# 34 , Tril.
Recuerdo la historia (con pequeñas variaciones).

http://de.wikipedia.org/wiki/Anekdote_zur_Senkung_der_Arbeitsmoral

Escrito por Heinrich Böll para el Norddeutschen Rundfunks en el día del trabajo 1 de mayo de 1963

Si es que hay cosas que existirán toda la vida…

responder
Pep M. 8 julio 2009 - 2:01 PM

Tengo una idea.
Los mayores negocios se realizan con ideas chorras, si no, mirad lo de ponerle un palito a un simple caramelo.
 
A veces paso por delante de un gimnasio o veo la tele a toda esa gente subida en la bicicleta estática haciendo “spinning” o como se llame. Bajan unos suben otros, sesiones maratonianas, salas llenas de bicicletas con música y mucho ritmo… y me digo cuanta energía derrochada.
 
Mi idea consiste en colocar una dinamo en cada bicicleta o que el movimiento mueva un generador y producir energía eléctrica. Como si fuese un parque eólico pero concentrado en un gimnasio.
 
¿Que os parece? ¿podría surgir alguien interesado con esta idea para crear una empresa?

responder
IP192.168.1.2 8 julio 2009 - 2:06 PM

Me he dado cuenta que el administrador de este foro bloquea la IP de aquellos participantes que en alguna ocasión hayan realizado comentarios que no sean del gusto de algunos foreros “enchufados”, tipo MañoH2O. Por ese motivo, no puede acceder a valorar la opinión de dicho “privilegiado”. Hoy por ejemplo está pasando eso.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 2:07 PM

 
Una mujer… soledad
Dos mujeres……. amigas
Tres mujeres…. tres brujas.
Cuatro mujeres….dos parejas,

Cinco mujeres……cuatro contra una y así….el hombre no es mejor ni peor que la mujer y óvulos también se han creado de forma artificial con células madres.

responder
ICG 8 julio 2009 - 2:07 PM

# 59 , Juan Pedro

8 de Julio de 2009, a las 10:21.

Parece una contradicción, pero YO estay mejor que hace un par de años economicamente hablando.

Los motivos los enumero a continuación.

1.-Llevo mas de 10 años en la misma empresa, 8 de ellos como indefinido.
2.-Mi empresa tiene unos 7000 empleados y esta en un sector (alimentacion) de baja rentabilidad pero de alta estabilidad.
3.-Compre mi piso con miedo en el año 2000 con la certeza de que ya de por sí era un 10% mas caro de lo normal, ahora doy gracias por ese miedo que me impidio sobre endeudarme y ahora pago 450 euros de hipoteca.
————————-

Dices… “3.-Compre mi piso con miedo en el año ”

JAJAJAAAAA !!!!! JAJAJAAAA !!!!!

Perdón. Eehh… ummm… precio de 2000… ummm…

JAJAJAAAA!!! JAAJAJAAAA!!!

Uyy… perdón. Pues… menudo hipotecón que tienes chato! nada comparado con los 200.000 euros de 2006 que han pagado unos amigos míos…… uuufff!!! Lo tuyo es super difícil que vivas… qué agobio… ufff!!! jajajaaaaa!!! :D

Por favor, un poco de seriedad. Tú eres un privilegiado. Eres el 1% de los cipotecados que está bien.

¡ NOS VAMOS A PIQUEEEEE !

responder
Droblo 8 julio 2009 - 2:07 PM

¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

Salgado: El exceso de prudencia de los bancos podría empeorar la recesión

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 2:11 PM

Un 45% de los mayores de 45 años cree que va a perder su empleo

11:13 Un 44,4% de los ocupados mayores de 45 años cree que podría perder su empleo en los próximos meses y un 69% de éstos opina que la edad supondrá un problema para conservarlo.

Según un estudio realizado por la Fundación Adecco sobre la percepción laboral a parados ocupados mayores de 45 años, el 84,6% de los parados de esta edad considera que su edad le está perjudicando a la hora de encontrar trabajo. El 65,9% de los encuestados mayores de 65 años ha perdido su trabajo y cree que en parte es responsabilidad de la crisis actual. El 26,8% se enfrenta por vez primera a la búsqueda de empleo.

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp
——–

Tooomaaaaa….! Al final los ejpeculadores que se aprovecharon de los jóvenes van a pagar el pato…..

LLEVA EL BOOMERANG, CABRO.NEEEESSS !!!!!

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 2:12 PM

# 249 , santi27
7 de Julio de 2009, a las 23:29.
Ya se que soy pesado pero vuelvo a repetir que un gobierno o un pais no puede quebrar, un pais no es una empresa, no puede despedir gente, no genera beneficios o perdidas, la finalidad del gobierno no es lucrarse “o no debería ser” seria el caso en grande de una comunidad de propietarios o incluso de una asociación sin animo de lucro.
=========

Hola Santi. Que no te moleste pero… un país sí quiebra. Que te lo diga Droblo. Mira lo que pasó en Argentina, en Islandia, en Irlanda… etc.
Y sí echan a gente… FUNCIONARIOS.
Estate al loro que en junio de 2010 vas a flipar.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 2:12 PM

 
¿Sabéis porque las parejas de lesbianas no funcionan?
Porque no tienen a nadie a quien echar las culpas

responder
cincuentón 8 julio 2009 - 2:15 PM

Los cincuentones son realistas…

muchos son in.útil.es… la mayoría no saben hacer la O con un canuto… casi ninguno se ha molestdo lo más mínimo en formarse, en reciclarse… casi todos analfabetos funcionales en temas informáticos, de idiomas, etc…

PERO REALISTAS al césar lo que es del…

responder
Recordatorio 8 julio 2009 - 2:16 PM

Ajuste de Cuentas

10-07-09 a las 21:35 horas

Compraron cinco pisos con CINCO HIPOTECAS, una deuda de más 900.000 euros (Con el Banco Santander).

Familia Mármol

(Rincón de la Victoria, Málaga)

Las gemelas Mari Carmen y Pilar (33 años) tienen un problema grave con su padre José (64 años): le culpan de llevar a la familia a la ruina. Actualmente tienen una deuda que asciende a más de 900.000 euros y para ellas, el único culpable es su padre.

Los Mármol vivían de un bar muy rentable, y Pepe, el cabeza de familia, embarcó a sus hijas en una compra sucesiva de 5 inmuebles sin tener en cuenta que las cosas iban a cambiar de forma dramática.

El dueño del bar, ya que no era propiedad de los Mármol, decidió rescindir el contrato y, como consecuencia, todos se quedaron en el paro con 5 hipotecas por pagar y unas relaciones familiares que se deterioran día a día. Las hijas no confían en su padre y éste cree que sus hijas tampoco están haciendo nada para salir adelante.

Actualmente pende sobre ellos una orden de subasta de una de las casas, y un requerimiento judicial sobre otra de sus propiedades.

Saludos.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 2:16 PM

Recuerda… la felicidad no está en consumir.

responder
currito 8 julio 2009 - 2:17 PM

Aunque tarde, respecto a los ERES comentar que existe la opción por de despido por causas objetivas y de la producción. La estrategia es la siguiente: se van cubriendo puestos de sustitución (vacaciones, enfermedades, bajas,…) de corta duración con trabajadores de ETT durante algunos años, luego se invierte una pequeña cantidad en mejorar tecnológicamente la industria o el servicio y con la escusa se reestructura la plantilla. Por último se solicita el ERE por causas tecnológicas y se consigue fácilmente una reducción de plantilla. Los ETTs como ya están formados, entran a ocupar algunos puestos necesarios (el ERE siempre es superior a los puestos eliminados) y continúan realizando el trabajo de los despedidos que, por supuesto, son los de mayor antiguedad en la empresa. De esta forma las indemnizaciones bajan de 45 días por año a 22 días e incluso, según el caso a menos. La empresa amortiza los puestos y recupera rápidamente la pequeña inversión. he realizado unos cuantos de éstos y es una técncica que se usa desde hace 20 años, existiendo empresas en el sector de RRHH especializadas en este sentido. ¡Por cierto cobran muuuucho dinero!

responder
Ronaldo 8 julio 2009 - 2:17 PM

El tema del paro tiene solución. Ese problema es facilmente reversible, basta con que en la tele dejen de hablar del paro un par de semanas y saquen a Cristiano Ronaldo jincando con la Hilton en un robado.

En vez de indicadores de “confianza del consumidor”, deberían usar los de “acojonamiento mediático” o los de “lavado de cerebro”.

responder
ya tardan 8 julio 2009 - 2:18 PM

Los cincuentones se van a quedar en paro… pues si sirven de ejemplo los que yo tengo alrededor, cuanto antes. En su gran mayoría son dinosaurios apoltronados, que fuera de su puesto solo valdrían para irse a vigilar obras. Y encima tienen los huevos de mirarte por encima del hombro.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 2:19 PM

Nadie hace caso a ICG…

Las solicitudes de hipotecas de la semana pasada en Estados Unidos han subido en un 10,9% hasta los 493 mil créditos hipotecarios. Esta es la mayor subida desde marzo de este año y contrarresta la caída del -18,9% de semana anterior.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 2:20 PM

A mi me parece que estamos todos gil,,ipoll,as.

Una sociedad en dónde una persona sólo puede trabajar de los veintipocos que termina su formación a los cuarenta y pocos (dónde ya se le considera desfasado) es una socidad de G-I-L-I-P-O-L-L-A-S.

Porque encima son los de veintipocos (que algún día tendran cincuenta) los que alimentan esas teorias absurdas.

En fin, ya sufrirán en sus carnes sus propias teorías…

responder
Rubén 8 julio 2009 - 2:22 PM

# 106 Anonimo

Cierto que los megabancos existen, y estoy de acuerdo, totalmente con que debería limitarse el tamaño de entidades financieras de todo tipo. La razón es doble: 1-Un animal (entidad financiera) de excesivo tamaño no cabe en el espacio asignado ¿su jaula?, constriñendolo y haciendo peligrar su superviencia (quiebra), aunque ya el mercado, aunque especulativo, se encarga de aplicarle sus cepos y, más peligroso; 2-Si se escapa de su espacio, destruyendo la jaula, causará destrozos y se convertirá en la bestia dominante (MONOPOLIO)

De todos modos, las CAJAS DE AHORRO son precisamente las menos indicadas para proponer algo así, porque son ellas, las Cajas con su sistema de mamoneo, politiqueo y mala gestión a la orden del día, las que más en peligro ponen en peligro el sistema. Deberían estarse calladitas o, sencillamente: desaparecer.

Un saludo.

responder
ICG 8 julio 2009 - 2:23 PM

# 141 , Droblo

8 de Julio de 2009, a las 14:19.

Nadie hace caso a ICG…
———–

Allá ellos…. ¡que no paren! Eso sí… que luego no lloren. Por cierto, recuero que en USA pueden dar las llaves del piso Y NO DEBER NADA. Todo lo contrario que aquí… que luego debes con tus bienes presentes y futuros.

¡ES MUUUY DIFERENTE!

responder
VPeO 8 julio 2009 - 2:23 PM

Hola, me apunté hace unos 7 años a la cooperativa de CCOO y después de recibir bastantes ofertas de Manresa, Tarragona y Girona, por fin me ha llegado una de Barcelona provincia. Hace dos dias me enviaron una promoción de pisos en Hospitalet Gornal 3.

http://www.h-entorn.com/conf/usuariosFtp/conexion/ArchivosPromActuales64A.pdf

La zona no es gran cosa pero lo curioso es que ha habido una importante rebaja en el precio. Inicialmente como se ve en la web el precio era de 271.614€ por un piso de 86,46 m2 útiles En el precio se incluye una plaza de aparcamiento y un trastero de 8 m2.

La oferta que me ha llegado final es de 206195. Que estarian estructurados en 48000 hasta la entrega de llaves y 158195 de credito hipotecario.

Tras hablarlo con mi mujer no haremos uso de la opción por parecernos el precio bastante alto ni ser la zona de nuestro gusto. Con nuestros ahorros podriamos pagar la entrada y la hipoteca no seria superior al 30% de nuestros ingresos pero no queremos deber tanto dinero al banco, y menos estando acostumbrados a tener un buen colchon de ahorros para los imprevistos. De todas formas queria recalcar la rebaja inicial de 65000 eurazos que han pegado al precio que inicialmente era extraextraextradesorbitado.

Nosotros acabamos de mudarnos a otro piso de alquiler después de agotar el contrato de 5 años con el primero y tenemos pensado comprar una vez finalice el nuevo contrato o sea en minimo 5 años. Si esto sigue así creo que los precios estaran bastante más bajos de la oferta actual que tenemos.

responder
CursoLaboral 8 julio 2009 - 2:26 PM

# 117 , village people
8 de Julio de 2009, a las 13:38.
# 107 , Copero

La política laboral japonesa es muy diferente y, por eso, son los más productivos, con diferencia. Allí el trabajador es el rey, la empresa focaliza toda su estrategia hacia conservarlo y mimarlo y le pone todos los medios para facilitar su trabajo, técnicas SME, W.W.W., KAMBAN, etc….  Finalmente, establecen un salario mínimo vital según condicones familiares y luego incentivos por producción-calidad. No por rendir mucho, si se hace mal, eres mejor. En fin, se trata de una relación “egoista” pero vista desde otra perspectiva: ¡la empresa es egoista con la competencia porque protege y valora a su plantilla!

responder
Maxwell 8 julio 2009 - 2:26 PM

# 144 , VPeO

Eso es un robo a mano armada. No lo cojas.

Piensa en pesetas: 36 millones más impuestos.
Calcula que tengas trabajo fijo y ganar entre ambos 8 kilos al año para que suponga 4,5 salarios brutos.

Si no ganáis 8 kilos entre ambos (50.000 euros/año) ni lo sueñes.
Aún así, es una atraco.

Y RECUERDA: PIENSA EN PESETAS. 36 MILLONES.
HACE POCO, 15 AÑOS, 100.000 PESETAS ERA DINERO Y 1 MILLÓN TAMBIÉN.
AHORA 36 MILLONES, ¿Es una miseria?

responder
Pérez Reverte 8 julio 2009 - 2:29 PM

Verdades como puños

http://www.votoenblanco.com/ESA-GENTUZA_a3154.html

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

responder
jaun 8 julio 2009 - 2:30 PM

Es absurdo decir que una persona de 50 ya no sirve de nada, pues la experiencia acumulada es mucho más valiosa  que la formación que pueda tener un recién titulado. otra cosa es si esa persona de 50 años no ha mantenido su formación a los largo de su vida profesional y encima está pensando ya en la jubilación.
Yo creo que en parte es un problema de la empresa por no saber aprovechar toda esa experiencia ni tampoco motivar ni ayudar a formar a esa persona. Claro que el trabajador tambien debe preocuparse de esto.
PD: Tengo 24 años y en septiembre empezaré a buscar curro despues de acabar la carrera de Telecos y un master en comunicaciones móviles en 7 años, trabajando desde hace 4 años un mínimo de 20 horas semanales.
PD2: Si,  me estoy vendiendo por si alguien me lee y me quiere ofrecer trabajo ya que no confío mucho en infojobs…

responder
ICG 8 julio 2009 - 2:31 PM

# 131 , Droblo

8 de Julio de 2009, a las 14:07.

¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

Salgado: El exceso de prudencia de los bancos podría empeorar la recesión
—————–

Está clarísimo Droblo… se refiere a Banesto. Como Banesto ha sido excesivamente prudente en la bajada de los precios de sus pisos… ¡No vaya a ser que mañana vuelvan a subir de precio!

juas, juas, juas….. fyahball !!!!! Saca el sopleteeeee!!!!!

responder
Chicote 8 julio 2009 - 2:32 PM

Los constructores piden que el Gobierno compre las viviendas embargadas

Buenos señores, se acabaron las mascaradas, la situación es desesperada y ya no tiene sentido andarse con chulerías, subidas vertiginosas “pa dentro de 6 meses” ni otras chorradas varias, a la descarada, ahí va:

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, dijo este miércoles que el excedente de vivienda, unos 600.000 inmuebles según el Gobierno, no comenzará a venderse hasta el primer trimestre de 2010.

Durante la inauguración del encuentro nacional del sector de la construcción, Lazcano indicó que los constructores no volverán a tener un stock de vivienda similar al que tenían en 2005 -menos de 100.000 inmuebles- hasta finales de 2012.

El presidente de los constructores augura que 2009 será “un ejercicio complicado”, teniendo en cuenta “la mala evolución de los indicadores adelantados”, que pronostican una caída interanual del 12,8 por ciento de la inversión en el sector de la construcción este año, en el que apenas se comenzarán a edificar 100.000 viviendas.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-constructores-piden-que-el-gobierno-compre-las-viviendas-embargadas-1276364316/

responder
Makekelelé 8 julio 2009 - 2:34 PM

No lo entiendo… los bancos dicen que apenas hay morodidad pero veo que los constructores están acojonados con el stock de los bancos. Al menos son conscientes de que si suben los embargos cuando alguien vaya al banco a pedir una hipoteca para comprar una de sus casas saldrá con una casa mejor y más barata de las que tenia el banco a la venta por que están en una posición de mercado mucho más ventajosa.

La medida es irrealizable dado que un alquiler barato de unos 300 euros tarda más de 40 años en amortizar una inversión media de 120.000 euros (35 años para el capital y el resto por gastos de mantenimiento de la vivienda que son a cargo del arrendador). Salvo que sean alquileres en plan VPO y sean superiores al precio del mercado lo cual es menos viable teniendo en cuenta que en la ultima campaña de alquiler del ministerio de vivienda se dieron de alta 10.000 agentes inmobiliarios y se consiguieron 5.000 alquileres todos ellos muy misteriosos dado que no se dieron datos de duración, motivo u ocupación (porque no es lo mismo una familia, que un trabajador o un estudiante).

Esta propuesta irá al mismo cajón que la de perdonar la hipoteca que lanzaron los pepitos.

responder
Zp 8 julio 2009 - 2:35 PM

El gobierno a los ladrilleros: ¿Pero que os creéis? ¿Que somos de la clase media y que nos podéis estafar con la venta de una vivienda sobrevalorada un 60%?

responder
yotambiénquiero 8 julio 2009 - 2:35 PM

” Los constructores piden que el Gobierno compre las viviendas embargadas ”

Y los del kiosko que compren sus golosinas.
Y el librero sus libros.
Y el restaurador sus comidas.
Y el panadero su pan………….

responder
ICG 8 julio 2009 - 2:42 PM

# 148 , jaun

Pues amigo mío….. siento decirte que te prepares para entrar en el mercado laboral ejpañol. O sea, llegar a mileurista si tienes suerte.

Ya puedes ir pensando en emigrar….. lo siento. Sé de lo que hablo. En España no hay sitio para gente como tú.

Un abrazo.

P.D.: Mi hermano es Técnico de Telecos y está a punto de sacarse la superior (en su empresa están echando a ingenieros a manos llenas). Y mi otro hermano es Ingeniero Tec. Industrial en Mecánica… y de becario está! (lleva 4 años).

¿Qué empresa es? La gran Ficosa……

responder
Recordatorio 8 julio 2009 - 2:42 PM

Esta noche…..

Comando Actualidad Tve1

08-07-09 a las 22:00 horas

“Veranea como puedas”

——————————————————————————–

responder
jaun 8 julio 2009 - 2:52 PM

# 154 , ICG
No me apetece irme fuera la verdad… soy demasiado casero, y prefiero estar cerca de mi familia, supongo que es por experiencia propia pero prefiero que mi hijos se crien con sus abuelos, cosa que yo no pude hacer (familía del Bierzo).
Mis compañeros de universidad si que están encontrando trabajo,  con sueldos de unos 20000 euros aprox, pero bueno. Hablandolo con un compañero de curri  que acabó la carrera hace 13 años,  me comentaba que el empezó con ese sueldo….
Pero bueno es lo que hay… donde estoy ahora veo díficil que cuando acabe la beca me cojan, así que me tendré que buscar la vida.

responder
Maño H20 8 julio 2009 - 2:58 PM

# 128 , IP192.168.1.2

¿Te encuentras bien? Lo digo en serio. Me preocupa tu estado.

Estoy seguro de que Carlos López tiene mejores cosas que hacer que lo que tu afirmas/insinúas.

Creo que aquí TODOS somos la mar de libres para opinar en positivo o negativo sobre los comentarios de los demás. Es una de las grandezas de este blog.

A mi me pasa cantidad de veces que algunos comentarios o incluso alguna página entera me sale de forma que no puedo dar un positivo o negativo (salen ambos iconos como en azul). Normalmente tras refrescar la página, o al cabo de un rato, ese problema se corrige y puedo votar.

Y además siempre puedes hacer sino un comentario poniéndome a caldo. Acepto muy bien las críticas y creo además que lo sabes bien. Otra cosa es que a veces sea algo ácido o irónico en mis comentarios.

Un saludo y en cuanto puedas me pones el negativo habitual (Además seguro que a estas horas mi protector enchufe está de siesta)

responder
Soy pobre 8 julio 2009 - 3:00 PM

# 154 , ICG

Seran unos patanes, ya que tengo amigos telecos que no estan tan mal

responder
Standar & Puff 8 julio 2009 - 3:00 PM

John Meriwether, fundador de LTCM, cierra su ‘hedge fund’
elEconomista.es
8/07/2009 – 8:08
4 comentarios
John Meriwether, fundador del famoso Long-Term Capital Management que provocó una de las últimas crisis financieras en 1998, planea cerrar el hedge fund que actualmente gestiona, según publica Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a la situación.
JMW Partnesrs está cerrando su fondo Relativa Value Opportunity II después de que perdiera un 44% desde septiembre de 2007 a febrero de 2009.
Meriwether se hizo famoso tras conseguir beneficios de millones de dólares en los años 80 en Salomon Brothers, pero su fondo sólo ha coneguido una rentabilidad media del 1,46% al año desde su fundación en 1999.
El fiasco de LTCM fue uno de los más sonados en los años 90, y perdió más de un 90% de sus 4.800 millones de dólares tras el default de Rusia en 1998, y la Reserva Federal tuvo organizar un rescate del fondo de 3.600 millones de dólares. En LTCM participaban también los premios Nobel de Economía Myron Scholes y Robert Merton.
JWM gestionaba uns 1.000 millones de dólares a comienzos de 2008. Sin embargo, su estrategia en este hedge fund era mucho más conservadora que con LTCM, que operaba con un apalancamiento de 28 dólares por cada dólar neto de activos.
Meriwether está cerrando JWM en un momento en el que la industria de los hedge funds trata de recuperarse de su peor año, en el que han cerrado 1.471 fondos, el 15% del total.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 3:06 PM

157 Pues que sepas que lo del esperma lo dije yo antes, toma crítica!!!

PD – para mi que Carlos enchufa cuando se despierta a eso de las 9 y media, vuelve a echar un vistazo a las 11 por si se colapsa con el euribor y a la noche borra el spam cuando se acuerda antes de irse de copas…nos tiene olvidados con eso de que sabe que somos buenos chicos y no ponemos asteriscos y eso.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 3:08 PM

El PIB de la eurozona cae casi un 5% en un solo año
c&p-La economía de la eurozona sufrió una contracción del 2,5% en los tres primeros meses del año, mientras que en términos interanuales la caída de la actividad alcanzó el 4,9%, según informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea, el PIB retrocedió un 2,4% en el primer trimestre, mientras que la contracción alcanzó el 4,7% respecto al mismo periodo de 2008.

responder
Maño H20 8 julio 2009 - 3:10 PM

# 159 , Droblo

Pues se me ha pasado tu comentario sobre el tema.

Por cierto, la jotica está bien transcrita. ¿No se la cantaban a la Presi del Rayo, a Dª Mª Teresa, en tiempos?

Je, je… es mi venganza por tu crítica demoledora….

Un saludo Droblo

responder
Droblo 8 julio 2009 - 3:15 PM

EL fmi

Sube su previsión de crecimiento para 2010 de la economía global del 2,5% frente al anterior del 1,9%.

Sube el crecimeinto de China al 7,5% en 2009 y al 8,5% en 2010.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 3:18 PM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado drásticamente a la baja sus pronósticos para la economía española en 2009 al augurar una contracción del 4% este año, frente al 3% estimado en abril, mientras que para 2010 espera un retroceso del 0,8%, una décima peor que las anteriores proyecciones de la institución. De hecho, la actualización de las perspectivas para la economía mundial del FMI supone en el caso de España la revisión a la baja más acusada de las proyecciones de crecimiento para 2009 entre los países desarrollados, además de situar a España como el único país para el que el FMI no ha revisado al alza sus perspectivas de cara a 2010, sino que las ha recortado una décima.

responder
Carlos Lopez 8 julio 2009 - 3:18 PM

# 159 , Droblo
¡Estoy constantemente acechando y en vigilia!
El servidor ocasionalmente hace cosas raras, hay que ser muy muy malo para ganarse una prohibición de IPs.
 

responder
Blindman 8 julio 2009 - 3:31 PM

# 108 , Copero
Tienes razón en lo de la subida ligada a la inflación, el problema es que la inflación con la cuál se suben los salarios no es la inflación real.
Es una inflación que se basa en lo que yo llamo el IPC de la risa.
Otra cuestión respecto a la subida de salarios es lo que llevo viendo desde empecé a trabajar, se lleva mucho subirte la parte obligatoria del salario lo que marca el convenio y bajarte la parte voluntaria de la empresa para al final subirte un fantástico 0% el salario.
Es decir, con inflación al 5% me suben un 3% y con inflación al 1% me suben un 0%, ¿con inflación -1% he de pagar por ir a trabajar? jajajajajaja. La ley del embudo.
El siguiente paso de la empresa es, en función de lo que a la empresa le paerzca en el peor de los casos, o en función de tu evaluación del desempeño en el mejor te subirán realmente el salario.
Con lo cuál no me parece cierto, a nivel personal, esa afirmación de qeu la productividad ha subido un 1% y los salarios un 40%  en 10 años es demasiado arriesgada,  ¿a qué te refieres con productividad? producción/empleado, producción/día,
Dos ejemplos:
– mi empresa actual, tiene aproximadamente un 30% más de beneficio que hace 10 años a día de hoy, con crisis incluída.
– en Atil Cobra, hace 5 años, el empleado que menos cobraba, no llegaba a 600 €, hace 12 años el empleado que menos cobraba cobraba unas 80000 ptas.
El precio de bastantes productos casi se ha duplicado en 10 años, por ejemplo el café con leche del bar o el pan, sin embargo los salarios no se han casi duplicado en esos mismos 10 años.  ¿Dónde están esas diferencias entre beneficios/costes?. En Cayennes, yates y chalets de 6 millones de euros, no están en I+D+I, no están en colchones para las vacas flacas, no están en formación a empleados, etc, etc
Perdón por el ladrillo.
CLópez, no me salen correctamente los saltos de un párrafo a otro. ¿cómo funcionan?
 

responder
Osecianez 8 julio 2009 - 3:33 PM

Droblo,

Tienes en tu blog algún lugar donde se guardan los chistes del día? pq muchas veces no he tenido tiempo de copiarlos y al día siguiente los pierdo.

responder
Dahn 8 julio 2009 - 3:33 PM

# 34 , Tril

8 de Julio de 2009, a las 9:30.

MUY BUENO….

Otra reflexion, veo la sociedad tal y como la describia Platon en su alegoria de la caverna, el mirar unas sombras semidifusas de la representacion de la realidad es lo maximo que percibimos hoy dia, pocos son los que levantan la cabeza por encima del muro y se atreven a mirar al exterior, yo por el contrario creo que se deberia actuar siempre asi, la actitud critica con la informacion que nos llega seria la unica salida que puede haber contra una crisis, inventada por los grandes inversores.
La vida, por suerte o por desgracia, solo se vive una vez, lo que no disfrutes hoy, no lo esperes para mañana,… yo a mis 25 años, me he comprado un atico de 205.000 € con hipoteca de 160.000 €, como vivienda habitual, nada de inversiones para hacerme rico… y ademas, el año que viene me caso. Seguro que esto a mas de uno le parece una locura, y yo digo, y no lo es el estar siempre pendiente de la evolucion de la economia, que sino me equivoco es CICLICA, pero, debe serlo la felicidad tambien???…

Saludos, y disfrutar de esta vida que es la unica que hay

responder
Droblo 8 julio 2009 - 3:35 PM

166 Seguro que estabas justo ahora leyendo los comentarios de ICG para ayudarte a que te entrara el sueño antes de la siesta, no mientas.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 3:37 PM

La demanda mundial de combustible destilado intermedio, principalmente diésel, crecerá más rápido que cualquier otro producto refinado de petróleo hacia el 2030, dijo la OPEP el miércoles en su Perspectiva Petrolera Mundial 2009. A nivel global, la flota de autos está cambiando a diésel desde gasolina y el aumento del crecimiento de la demanda de destilados intermedios abarcará cerca del 60 por ciento de un incremento previsto de 20 millones de barriles por día (bpd) de la demanda mundial de petróleo en el 2030, dijo la OPEP. “En el 2008, la diferencia de la demanda fue de cerca de 3 millones de bpd. Para el 2020, la demanda proyectada gas oil/diésel es de 6,5 millones de bpd mayor que para la gasolina, y por el 2030 la diferencia supera 9 millones de bpd”, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

168 Suelo dejar de dos o tres días y los voy borrando, como no son míos tampoco tengo mucho interés en conservarlos. Gracias por el interés

responder
Hipo-critas 8 julio 2009 - 3:42 PM

el Ayuntamiento conseguirá 8,6 millones de euros por las 96 viviendas. Afirman que a pesar de la rebaja de precios, es suficiente, lo que indica que si los constructores rebajasen sus márgenes de ganancia, el sector inmobiliario no estaría bajo mínimos. De hecho ya hay alguna promoción privada en el Zaidín que ha realizado importantes rebajas. Indican que siempre será mejor vender los pisos construidos a un precio sin pérdidas que mantenerlos cerrados y sin posibilidad de venta.

http://www.ideal.es/granada/20090708/granada/emuvyssa-liquida-horas-viviendas-20090708.html

——————————————————————

El ayuntamiento lo ha demostrado, hay demanda a un precio razonable…

Ahora solo nos falta esperar que los que se han llenado los bolsillos con el ladrillo facil, se les agoten sus indecentes beneficios y cedan, adaptando el precio de los pisos a la nueva demanda.

ICG, te lo pido de rodillas!!!, si conoces a algun contructor muerdete la lengua, no le pidas que ahorre por lo que mas quieras….

Dile que gaste, que cambie el tuareg por un cayenne que gaste 25 litros a los 100, pues como este te haga caso y ahorre, con los 3 millones de euros que ha ganao estos ultimos años, ese no baja los pisos ni aunque lo tortures con los chistes del dia de Droblo.

responder
village people 8 julio 2009 - 3:59 PM

# 167 , Blindman

Hombre es obvio.

En Irlanda el sueldo mínimo son 1500 €, aqui sobre los 600 €. Los sindicatos que son los que deberían hacer algo para defender estos intereses parece que están muy satisfechos con la situación actual. Tampoco es que haya mucha gente que les critique.

¡Hay que exigir la X en la declaración para los sindicatos ya!.

responder
eltonto 8 julio 2009 - 4:03 PM

Está confirmado… no hay empleado público más caro que un banquero privado.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 4:22 PM

174 Estás consiguiendo la perfección uniendo tu lucidez con la concisión de Andromeda…os deberían los políticos para que les hagáis todo el discurso en una frase y así nos ahorraríamos tiempo de telediario

responder
Droblo 8 julio 2009 - 4:51 PM

¿Nos quejamos de vicio en España o han aprendido de nosotros los gabachos a usar globos sonda?

La eléctrica gala EDF quiere subir un 20% sus tarifas de manera escalonada durante tres años o más para evitar que el grupo siga endeudándose, según adelanta el presidente de la compañía, Pierre Gadonneix.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 4:53 PM

El presidente de la patronal de los promotores y constructores (APCE), José Manuel Galindo, volvió hoy a lanzar una llamada para que entre promotores, entidades financieras y administraciones públicas se logre absorber el stock de viviendas sin vender, que podría alcanzar los 800.000 inmuebles al cierre de este año, ya que si no se hace nada, esté no se drenará hasta 2014 ó 2015.
<!—->

responder
Wetex 8 julio 2009 - 4:59 PM

Hola,

El Truco.
Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el únicohotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció$20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección.Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Ahora sí puedes hacerte una idea bien clara de cómo funciona el Mercado de Valores.

Saludos.

responder
Copero 8 julio 2009 - 5:42 PM

# 167 , Blindman
 
Pongamos un ejemplo sencillo. Supongamos una fábrica de sillas, que produce sillas a un precio de 100 € la unidad, con una producción de 1000 sillas al año.
Si al año siguiente la producción es de 1000 sillas, se ha mantenido el coste de las materias primas, etc, y se han podido vender a 102 € la unidad, la subida salarial que se podría aplicar para que el empresario no pierda es del 2%.
Si llega el sindicato de turno y dice que nainai, que la subida de la inflación es del 5%, quién apechuga con ese 3%?
Sale de la cuenta de beneficios. Si ocurre un año, no pasa nada. Cuando sistemáticamenrte crecen los salarios por encima de la productividad, se llega a un punto de no retorno, donde es más interesante cerrar el negocio y dejar el dinero en el banco que seguir abierto y perder dinero.
Si nos atenemos a la definición clásica, la productividad es la cantidad de producción por unidad de trabajo (o de capital). Hay definiciones para todos los colores, pero básicamente son lo mismo.
Los datos de productividad e inflación los colgó algún forero (creo que fue Droblo pero no me hagas caso) hace poco.
 
Que quieres particularizar en tu caso y en tu empresa… pues bueno. Si tiene más beneficios, enhorabuena a todos, pero si queremos mirar las consecuencias de unas medidas en la economía-país, tenemos que comparar con datos medios, y seguramente tu competencia no habrá aumentado sus beneficios en esos valores (si todas fuesen así, todo el mundo abriría una empresa de lo mismo, y, como dicta la teoría económica, en caso de competencia perfecta y bla bla bla… el beneficio extraordinario tiende a 0).
Si se ha doblado el precio de algunos productos… es así. Me remito al ejemplo de las sillas: si la producción es la misma, y aumenta el precio del factor mano de obra, aumenta el precio del producto sin que haya beneficios (amén de que suba el precio de la energía, impuestos, ALQUILERES, etc).
Lo de los Cayennes y demás, verás que normalmente están asociados a la construcción y pasapiseros con suerte. Se deben a situaciones donde no hay competencia perfecta: pocos pisos y muchos compradores. Por la regla de tres, el beneficio extraordinario tiende a aumentar hasta el infinito y más allá (Buzzlightyear). Paralelamente, visto este beneficio deorbitado, se crean innumerables constructoras para recoger tajada, hasta que se llega a la situación de 2006, donde se construyeron 600.000 viviendas (o eran 800.000? tengo que revisar los links), con unas necesidades reales de 300.000 viviendas (debido a formaciones de nuevas unidades familiares). Llegado a este momento, la oferta supera a la demanda, explota la burbuja y toca bajar el precio de los pisos. El resto de la historia ya la conoces…
Si hace 10 años, con un IPC del 5%, hubiesemos aumentado los salarios en un 1%, ese año nos dolería, pero al año siguiente la inflación sería de un 1%, y no hubiésemos tenido esa espiral inflacionista, y nuestros problemas ahora serían los de todo el mundo (financieros)
 
Un cordial saludo.

responder
village people 8 julio 2009 - 5:44 PM

# 178 , Wetex

Cuéntaselo a Droblo.

responder
Copero 8 julio 2009 - 5:49 PM

Es un salario alto 1.000 €?.
Para comparar salarios no basta con comparar unidades monetarias, sino además el ambiente en el que se mueven. Está claro que en Madrid con eso no tienes ni para el alquiler. En Extremadura te da para el alquiler y vivir.
Con 1000 € en mozambique eres un Dios. Con 1000 € en Alemania no haces ni la compra diaria.
Cómo se complica la cosa si queremos comparar eh?
 
Un cordial saludo.

responder
village people 8 julio 2009 - 5:57 PM

# 179 , Copero

No sé de que hablas Copero. ¿Espiral inflacionista en los salarios?.

No sé en dónde. La perjudicial ha estado en los salarios de los puestos directivos y sobretodo en el robo de lo recaudado por la administración.

Porque ya me dirás. Si un ingeniero superior que sale a currar y recibe un primer sueldo de 19.000 € no tiene una “espiral inflacionista” en su salario….

Y esa es la trampa. La mano de obra cualificada en España, ha deflacionado a límites increibles, y así el empresario medio dispone de gente que por cuatro perras igual le soluciona el problema con el Windows pirateao que le visa una instalación electrica, o realiza un proyecto de una carretera.

Señores que en este país hay gente calculando estructuras de presas por 24.000 €. ¿Es eso un coste salarial alto?

responder
Abu 'l' Afía 8 julio 2009 - 6:05 PM

# 182 , village people
# 179 , Copero

Es como pescadilla que muerde su cola.

Yo comparto tesis de Copero. Creo que productividad debe subir cada año varios puntos por encima de subida salarial y que estas subidas no deben estar referidas a IPC.

Pero también entiendo que con salarios de España es dificil de entender y aplicar porque aqui salarios son mas bajos que resto europa occidental.

Complicado que alguien que gana 1.000 € pueda compartir idea.

Yo si estoy de acuerdo. Quizás es antipatriota o poco popular pero creo en serio es así

responder
Copero 8 julio 2009 - 6:06 PM

# 182 , village people
 
Una cosa es que, por la oferta y la demanda, se contrate a un ingeniero superior por un sueldo bajo, a los dos años lo echen y contraten a otro por un sueldo más bajo…
Y otra es que contrates a un tío por 100, al año siguiente haya que subirle a 105, al siguiente a 110, al siguiente a 115, y así sucesivamente…
Verás como aunque haya una deflación del 2% no se atreven a bajar los salarios un 2% a los funcionarios, y por extensión a muchas empresas… Como mucho congelarán.
 
Sí ha habido una espiral inflacionista en salarios.
 
Pero tranquilo, con esos salarios, no se incentiva el estudio, de ahí que en los últimos años hayan salido más albañiles que titulados. En las escuelas de ingeniería antes era requisito el tener cierta nota para entrar… ahora ni con un 5 cubren la mitad de las plazas…
 
Dentro de unos años, por oferta y demanda también, subirá el cachet de los ingenieros, al menos si el Gobierno no se empestiña en aplicarles un tipo del 65% a este tipo de profesiones liberales, que haga que el que piense en estudiar lo mande a freir espárragos, y se ponga a servir copas, o a rellenar instancias.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 8 julio 2009 - 6:12 PM

# 183 , Abu ‘l’ Afía

“Complicado que alguien que gana 1.000 € pueda compartir idea.”
No me gusta la idea, pero es así. Ya me gustaría cobrar 5.000 € al mes por meditar un ratito en un despacho de un rascacielos en plan asesor de ZP, pero ya están los puestos pillados.
Fuera ya cachondeos,  las cosas ocurren por algo. Si quieres saber como funcionan, te tomas la pastilla roja, pero luego hay que apechugar con vivir fuera de matrix y comer proteínas unicelulares… o puedes tomar la pastilla azul y pensar que el empresario es malo, o que el profe nos suspende porque nos tiene manía.
Prefiero saber el por qué ocurren las cosas antes de ver Gigantes en Molinos de viento…
Un cordial saludo.

responder
Droblo 8 julio 2009 - 6:14 PM

Baja el crudo, baja la bolsa, baja el oro, bajan el euro y el dolar (por contra sube el yen)…ni el FMI ni el g-8 consiguen que haya ánimos de comprar…volvemos a la dinámica de “cuanto más barato está menos ganas tengo de comprar”

responder
Blindman 8 julio 2009 - 6:18 PM

# 179 , Copero
Los salarios crecen muy por debajo de la inflación y de los beneficios, el empresario quiere mano de obra barata y la contrata barata sin importar la capacidad de la misma, normal que tenga baja productividad.
Si una empresa necesita una persona con una calificación A y una experiencia X para un trabajo y esto cuesta 10, si se quiere pagar 7 se tendrá una persona con cualificación C y una experiencia de X/2 con lo que la productividad evidentemente bajará.
En general el empresario quiere duros a 4 pesetas y eso impacta en la productividad, lo que no es culpa del currito poco cualificado, sino del empresario que lo contrata para un trabajo para el que no está preparado.

responder
tron 8 julio 2009 - 6:19 PM

#167, #182 y #181
La pregunta  es, si realmente tenemos un diferencial tan grande en la mano de obra cualificada en este país o no.
Un ingeniero cobra desde hace anyos aquí mucho menos que en Alemania, cierto absolutamente.
Pero durante la “burbuja” un paleta o lampista espanyol cobraba mas que un ingeniero alemán.
Y así como el ingeniero (o médico, o arquitecto o lo que sea) espanyol y su colega alemán tienen una calidad de trabajo idéntica, muchas veces el paleta, lampista etc de aquí cobraba mucho más que su colega por una calidad muy inferior, pero eso es otro tema.
Quizás sean las grandes empresas espanyolas las que mejor lo han hecho, pagando menos por la mano de obra cualificada han podido expandirse por el extranjero y hacer grandes negocios, la demanda nacional la estaban aguantando los oficios mas humildes (más de uno pasó de la Seat Terra o Ford Transit al Cayenne en 10 anyos).
Se acaba la burbuja y que ocurre?
Baja el PIB, crece el paro, y se hunde la demanda interna, pero la mayor parte de las grandes empresas se mantienen saludables, SU estructura de costes es la adecuada, mejor incluso que la de la competencia europea.
 
 

responder
village people 8 julio 2009 - 6:20 PM

# 184 , Copero

Creo que el tema de los salarios no es, ni de lejos, el problema.

El problema grave, gravísmo es el la administración, y nadie dice nada.

La espiral inflacionista de su recaudación si es brutal, es esquilmar la riqueza del país. Y que se permita al gobierno amenazar con más impuestos es vomitivo, tendría que echar el país a la calle.

Sin embargo nos centramos en atacar al empresario, que a su vez ataca al trabajador, porque es la parte más débil.

¡Atajo de cobardes! . Una reforma a fondo de la administración es lo que tienen que pedir los empresarios.

Y si el gobierno sube los impuestos a los liberales, veréis que rápido copiamos las formas y corrupción de los países sudamericanos.

responder
Copero 8 julio 2009 - 6:20 PM

Y que a nadie se le olvide:
Lo ideal para un empresario es contratar a muchísima gente, para él la pena es echarlo, aunque sea por egoísmo: sin un tío le rinde 100, 10 le rinden 1000… Ya no hablo de micropymes donde los trabajadores son amigos de muchos años a los que ven más horas al día que a su familia.
Como he dicho otras veces, hay que entender que en una empresa debe haber una relación de simbiosis, no de depredación o parasitismo.
Un cordial saludo.

responder
Abu 'l' Afía 8 julio 2009 - 6:22 PM

Creo que yo me he explicado mal.
Trabajo empresa industrial, fabrica electrodomésticos. Plantilla sobre 250 personas.
Un peon de entrada cobra salario de 24.000€, el coste para empresa con Seguridad Social es en torno a 32.000€ año.
Hace 5 años ver que crisis venir fuerte. Empresa toma medidas: implanta sistema mejora continua, medición tiempos por MTM2, formación y aplicación de técnicas como Smeed, Kanban, hace proyecto mas de 180.000 € para aplicación sistema OEE. Actualmente estamos en proyecto técnica “Lean Produccion”.
Se hace también plan internalizar actividades subcontratadas para garantizar mantener puestos de toda plantilla.
Nadie a la calle. De las pocas empresas de su tamaño que no hace un ERE.
La productividad en los 5 años últimos sube en valores de 8% a 12% anual. Los salarios suben entre 3% y 5% anual
Yo creo que son buenas medidas las de la empresa, los trabajadores contentos porque tienen buenos salarios en comparación a sector y zona geográfica.
Es lo que yo quería decir antes: salarios pueden subir al margen de IPC, pero importante subir mas la productividad.
Siento si me explico mal

responder
Copero 8 julio 2009 - 6:26 PM

# 189 , village people

Premio!!!. Mientras la culpa sea de los empresarios malos, los neocons o la Macarena, nadie mirará ni a las Administraciones ni al Gobierno. Con la diferencia de que el gasto público no está sumido en una espiral inflacionista, sino en una vorágine destructora que asola allá por donde pasa al más puro estilo Atiliano.
 
Pero al Gobierno le ocurrirá lo que al de la vaca: Quería leche, y la ordeñaba una vez al día. Al día siguiente quería más leche, y la ordeñaba dos veces al día. Como al tercero ya no daba más… Se comió la vaca. Ya no hay ni leche  ni vaca. Game over.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 6:28 PM

Está claro que con la burbuja inmobiliaria ha habido un gran traspaso de recursos y que los obreros hemos salido perdiendo. También está claro que todos los gobiernos se han equivocado fomentando la compra de vivienda y recalificando a lo loco, al igual que es obvio que los promotores han obtenido márgenes astronómicos, que los bancos no han medido bien el riesgo, que han metido alguna claúsula abusiva, etc.
Pero ahora haceros una pregunta, ¿Os han puesto una pistola en la cabeza para comprar? ¿No tenéis la capacidad de pensar por vosotros mismos? ¿Con un sueldo neto de 1000€/mes me puedo gastar 300.000 € en una casa?.
Las empresas privadas miran por su propio interes al igual que lo haces tú, y el banco siempre va a barrer para casa y va a intentar salir lo mas favorecido posible, al igual que la promotora. Así que al único que le podéis hechar la culpa por una mala gestión es al Gobierno, y a vosotros mismos por entonar el “la vivienda nunca baja, esto es una inversión” sin pararos a pensar y sin contemplar las alternativas existentes.
Y me jode decirlo, porque conozco a mucha gente que ha comprado muy caro, pero mucha parte de la culpa la tenéis vosotros por no haber pensado, y haber tomado como única opción la compra inmediata.
Y respecto a lo que dicen por ahí arriba de los márgenes que sacan los empresarios ( se refieren a los grandes empresarios ), ellos tienen la ventaja de que hay una unificación ( ya que el empresario es uno o unos pocos ) mientras que coordinar las acciones de los trabajadores es mas difícil, pero para eso están los sindicatos, y no para estar ligado a un partido político y para chupar del bote, no hacer nada e ir con el típico discurso ideológico socialista.
Y tiene razón el que dice por ahí arriba que alguién tiene que asumir riesgos, porque la gente quiere tener un trabajo fijo, salir siempre a la misma hora, no asumir ni la mas mínima responsabilidad, no trabajar mucho, cobrar bien y siempre lo mismo. Y el salario está directamente ligado a la productividad, y hay gente que no debería cobrar ni 200 € al mes, lo que hay que hacer es quitar todo el funcionariado, y que se empiecen a generar incentivos para que la gente trabaje, mas salario variable. Y mas revisiones de salarios condicionadas a los meritos. Tenemos que ser competitivos, que este pais ha estado viviendo con la inhercia de la construcción y el turismo y eso se acabó ahora hay que trabajar. Y el que no quiera hacerlo que se muera de hambre, que la protección social es para el débil, el desafortunado, el desprotegido… pero no para el vago.
Que quede claro que yo también soy partidario de un cambio en el esquema laboral y que también creo que el rendimiento del trabajo está muy por encima del salario en muchos casos. Y que los empresarios están llevándose mas de lo que corresponde desde mi punto de visa.
Un saludo.

responder
Copero 8 julio 2009 - 6:31 PM

# 187 , Blindman
 
“Si una empresa necesita una persona con una calificación A y una experiencia X para un trabajo y esto cuesta 10, si se quiere pagar 7 se tendrá una persona con cualificación C y una experiencia de X/2 con lo que la productividad evidentemente bajará.”
 
A lo que añado: y si aún así no le resulta beneficio de la operación y le da pérdidas, se irá a China, donde hay gente con cualificación A que trabaja por un puñado de arroz… Al final, lo mismo dá: paro.
 
Un cordial saludo.

responder
rcalber 8 julio 2009 - 6:42 PM

# 191 , Abu ‘l’ Afía
 
100% de acuerdo.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 6:42 PM

Amigos…
¡ AVISO ! Vienen tiempos CHUNGOS…..
Anteayer entraron a robar en un piso que tienen mis padres de alquiler en Mollet del Vallés.
Rebentaron los bombines de los tres pisos del rellano y los limpiaron……
¡¡¡ CERRAD LAS PUERTAS CON DOBLE VUELTA !!!
Estuve allí con ellos y los inquilinos… y los mossos d’esquadra cogiendo huellas. Y los ladrones dejaron la oreja marcada en la puerta……!!!!
¿Sabéis que altura tenían los ladrones? Pues 1,85 cm. Ojito que andan rumanos o kosovares por la zona……..
Por favor, por el bien de todos vosotros…. ¡No le abráis la puerta del edificio a nadie! Ni que diga “correo”, ni “policia” ni nada. No abráis la puerta si no sabéis quien es.
Os lo recomiendo de corazón. El susto que os podéis llevar por no hacer las cosas bien puede ser DE MUERTE.
Según nos dijeron los mossos… en la zona del Vallés Oriental y Occidental (Barcelona) están entrando a saco en los pisos… y si hay alguien ¡METEN UNA PALIZA Y ARREANDO!
Por favor… es sólo un consejo de amigo.
Saludos.

responder
rcalber 8 julio 2009 - 6:43 PM

# 186 , Droblo
 
Baja el petroleo y baja el dolar, pero tranquilo droblo, que no tendrás que cerrar la gasolinera.

responder
rcalber 8 julio 2009 - 6:53 PM

Droblo,
Me parece que otra vez te va a tocar explicarle al Inspector de turno, que son los futuros, el apalancamiento, etc y nuevamente tendrás que llevar tu arsenal de libros para que el inspector se los empape.
 
http://www.expansion.com/2009/07/07/economia-politica/1247000814.html

responder
Droblo 8 julio 2009 - 6:56 PM

197 Pues precisamente…

El litro de gasolina se ha abaratado el 1,66% y el del gasóleo el 1,05% en la última semana, con lo que ambos carburantes mantienen la senda bajista que iniciaron la pasada semana, después de tres semanas al alza, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea. Así, en las estaciones de servicio, la gasolina de 95 octanos se vende a una media de 1,066 euros, en tanto que el litro de diesel cuesta en surtidor una media de 0,944 euros. Esta es la segunda bajada que se produce después de que el pasado 13 de junio subiera 2,9 céntimos el impuesto de hidrocarburos. En lo que va de año, el precio de la gasolina acumula un aumento del 29,21%, mientras que en el caso del gasóleo, el encarecimiento se sitúa en el 12,92%.

Mientras, en la reunión del g-8 (totalmente descafeinada tanto por el desastre organizativo de Berlusconi como cobre todo por la ausencia dle primer ministtro chino que se ha vuelto a su país a intentar sofocar el brote musulmán de su país) el presidente ruso ha dicho que es inútil intentar controlar el precio del crudo con medias administrativas (lo que me huele a que él prefiera que lo suban 4 especuladores porque si no, no podrá pagar la deuda externa)

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 6:56 PM

(Por favor, CERRAD las puertas con doble vuelta que hay ola de robos)

responder
rcalber 8 julio 2009 - 7:00 PM

# 193 , Anónimo
 
No le puedes pedir a la gente que no se independice y haga su vida en pareja.
 
Muchos pensarian que era una pu.tada lo que estaban firmando, pero tambien pensarian que cuanto mas tardaran en comprar mas dificil se les iba a poner la cosa y lo que es una put.ada es que se vieran en esa tesitura, pues si bien la constitución NO DICE que cada español tenga el DERECHO a una vivienda, si es cierto que se indica que es un factor de la política económica y socialy por tanto se deben promover politicas encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda y no lo que se ha hecho realmente, que es especular con el suelo, ponerlo facil a la corrupción urbanística, permitir un endeudamiento a todas luces insostenible y poner en un serio compromiso las finanzas presentes y futuras de los españoles.

responder
rcalber 8 julio 2009 - 7:04 PM

Plan Moto-E.
Jejeje, me han embargado el BMW, pero ¿y lo que voy a flipar con mi vespa?
 
http://www.euribor.com.es/2009/07/08/el-precio-de-las-motos-bajara-hasta-un-30-desde-manana-con-el-plan-moto-e/

responder
Droblo 8 julio 2009 - 7:04 PM

198 Lo veo hasta lógico pero en el enlace justo me ha llamado la atención otra noticia que salía:

El ‘Spam’ (correo basura) es la primera fuente de ingresos en Internet, según señaló hoy el director de Seguridad de la compañía de registro de dominios Arsys, Olof Sandstrom, en el seminario organizado por Asimelec ‘La Convergencia en las TIC’, que se celebra dentro del marco de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid. En concreto, una de cada 10.000 personas que reciben ‘Spam’ de ofertas de productos acaban adquiriéndolos, según datos de la red de monitorización de datos Senderbase.

Con razón hay tanto…


Por cierto, interesante el debate que lleváis productividad-salarios, a ver si otro día lo hacéis antes que me he echado una minisiesta y estoy muy espeso para incorporarme

responder
Copero 8 julio 2009 - 7:08 PM

# 203 , Droblo

Pues puedes sustituir el resumen semanal por ese tema. Los dos medio-liberales que habitamos por aquí no daremos abasto, pero los 300 comentarios no te los quita nadie, y si además incluyes una guía visual para novatos…
 
Un cordial saludo.

responder
rcalber 8 julio 2009 - 7:09 PM

# 203 , Droblo

Yo no se como a la gente se le ocurre ni siquiera abrir un correo que es spam.  Yo es que directamente los borro.
Ahora que ha salido este tema me gustaria deciros que para evitar el spam telefonico (fijo y movil), los mensajitos, etc. podeis apuntaros a la “lista Robinson” y a partir del 3er mes, ya no recibireis estas molestas llamadas/mensajes.
 
 
 

responder
Droblo 8 julio 2009 - 7:11 PM

204 Gracias por la idea pero creo es mejor tema para debatir que para escribir un artículo sobre él.

Que lo haga Carlos López y que de paso le eche la culpa a Goldman Sachs, que hace mucho que no lo cita en ningún artículo (jijiji)

responder
JFK 8 julio 2009 - 7:11 PM

Cómo se hacen los negocios en USA y la interpretación de un experto:
En un consejo de administración de una compañía financiera americana, en NY, el presidente del consejo le pregunta a tres de sus consejeros: dos chicas y un chico, sobre la posibilidad de conseguir una aportación muy importante, de un rico hombre de negocios, para negociar en bolsa, les dice: ¿y Ud. Sara, a qué estaría dispuesta con tal de conseguir los 10 millones de $?, Yo, señor, estaría dispuesta a acostarme con él, si me lo pidiera. ¿Y Ud. Alice, qué haría?, por su puesto, lo mismo, señor. ¿Y Ud, Frank?, yo, señor, averiguaría la inclinación sexual de este hombre y, a pesar mío, si fuera necesario y le gustara, también me acostaría con él. Después de reflexionar sobre las respuestas, el presidente se dirije mirando al resto de los consejeros, allí reunidos, y les dice. ¿Han escuchado señores?, esta es la diferencia entre cerrar un negocio de manera virtual o real, para nuestra compañía estos tres consejeros VIRTUALMENTE han conseguido 30 millones de $ entre todos, pero REALMENTE, lo único que nos han demostradoa todos es que, entre nosotros tenemos A DOS PUT…S Y A UN MARIC…N.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 7:11 PM

Salgado pide a los bancos y cajas 10.000 millones para transformar la economía.
Elena Salgado, ha clausurado el IX Encuentro Financiero Internacional, acto en el que ha pedido hoy a los bancos y cajas que aporten el 50% del futuro fondo para la economía sostenible que se pondrá en marcha en 2010 y que ascenderá a 20.000 millones de euros. Cuando llegue la recuperación, ha afirmado Salgado, el sector financiero español deberá “redirigir la asignación de recursos hacia sectores sostenibles y es imprescindible su participación.”

responder
Copero 8 julio 2009 - 7:15 PM

# 205 , rcalber
“Yo no se como a la gente se le ocurre ni siquiera abrir un correo que es spam.  Yo es que directamente los borro.”
 
Normalmente hago eso también, pero a veces me encuentro cosas…
 
La última, un ataque de phising (creo que se dice así) de alguien que decía ser BBVA, donde replicaban la página del BBVA para que introdujeses tus datos en aras de obtener un premio.
 
En este caso, decidí abrirlo (así observé que replicaban la página del BBVA) e inmediatamente avisé al Centro de Seguridad del banco para que realizase las acciones oportunas.
 
Sin con esto he evitado que algunas personas hayan sido estafadas, ya habrá merecido la pena el esfuerzo.
 
Un cordial saludo.

responder
colores 8 julio 2009 - 7:47 PM

 
Tengo un amigo que trabaja en un laboratorio, la cosa es que le han dado 14 días de vacaciones, motivo , analizaron un caso de gripe del cerdo y se ha llevado a 4 personas al hospital 2 están es su casa y dos no tienen síntomas de una plantilla de 8 y con los medios de protección que tienen….que son muchos, tuvo la referencia de contármelo todo por teléfono……ah y los retro virales ya no garantizan nada, porque según me cuenta el virus esta mutando hacia una cepa mucho más agresiva y como en todo la desinformación busca mas la rectar alarma social que la información pura y dura.

responder
y esto es todo 8 julio 2009 - 7:53 PM

Buena idea lo del debate, que yo no he tenido tiempo hoy de entrar, aunque un dia que el pobre Copero este bastante libre, para que tenga tiempo.

Yo y rapidito estoy en desacuerdo con bastantes de las cosas y como voy con retraso solo un apunte:

– el despido libre (mejor decir gratuito porque libre lo es) o indeminizado, en realidad la indemnización por despido es una forma gratuita que tiene el empresario para asegurarse la fidelidad del trabajador.

quizas en un operario de una cadena. de montaje no tenga sentido, pero ¿cuando tienes a un trabajador que te maneja una cuenta de clientes y proveedores? Si le llega una oferta de fuera y lleva un tiempo en la empresa, la oferta la de ser muy buena para que se vaya.

Y como el empresario solo tiene que pagar si lo despide PUES SE ASEGURA LA FIDELIDAD DEL TRABAJADOR A LA EMPRESA Y GRATIS.
dos ejemplos:
– una empresa que no hacia nadie a fijos, en realidad erean dos empresas que iban cambiando los trabajadores de una empresa a otra cada 2 años. La gestión de la empresa era cada cez peor, por lo que varios tecnicos de la empresa se fueron para crear su propio negocio, LLEVANDOSE CON ELLOS SU CARTERA DE CLIENTES (uno se llevo casi el 30 % y otro una empresa publica del sector de Cataluña). Acabo agonicamente cerrando por diversos temas, pero la puntilla fue la perdida de cartera de clientes.

-lo vimos en el foro y en la noticias hace unos meses, AIG reclamaba seguir pagando losaltos bonus a sus trabajadores porque si no se les irian a otras empresas, ya que no tenian modo de aguantarlos.

Por lo tanto, en tiempos de bonanza EL DESPIDO INDEMNIZADO FAVORECE A LA EMPRESA Y PERJUDICA AL TRABAJADOR (SI NO ES DESPEDIDO SE QUEDA “SIN PREMIO”).

Claro ahora llega la crisis y las reglas ya no valen, se han de cambiar “porque la pelota es mia”.

seguiria porque me enciendo y tengo mecha para largo, pero hoy no puedo, veremos el viernes.

responder
rcalber 8 julio 2009 - 7:54 PM

# 210 , colores
Gracias ¡Antipatriotaaaaaaaa!!!

responder
y esto es todo 8 julio 2009 - 7:59 PM

ahhhhhhh y no nos olvidemos de los beneficios que recibia una empresa por tener a los trabajadores fijos. Miralos que calladitos estan y ahora no dicen ni muuuuu de devolver todas las ayudas recibidas.

En mi empresa no nos interesaba tener fijos (por motivos de trabajo) y no nos beneficiamos de las ayudas, por lo que ahora toca a apechugar que las reglas las conociamos todos.

responder
rcalber 8 julio 2009 - 8:10 PM

# 211 , y esto es todo

Yo ligaria en un 25% el sueldo del trabajador a la productividad y otro 25% a la asistencia (esto ya se da, porque si te das de baja por enfermedad los tres primeros dias no cobras, hasta el 21 cobras el 60% y a partir de ahi el 75% salvo que un convenio lo mejore).
 
Todos los contratos serian indefinidos y el despido, seria libre, pero como ahora, pagado.   La indemnizacion la haria de forma que si te echan el primer año pagaran por ejemplo 45 dias/año trabajado salvo el primer mes, que seria de prueba.   Luego, cada año que permanezca en plantilla, le hiria quitando años de forma que quedaria.
Los dos primeros años 2 años: 45 dias/año
a partir del 2 hasta 4 años: 33 dias /año
de 4 a 8 años: 20 dias /año
De 8 a 15 años: 8 días/año
A partir de 15 años: sin indemnizacion
 
Estas indemnizaciones las obligaria a provisionar en el INEM y a parte, pondria un sistema de excepciones cuando se sustituye a un trabajador por motivos de vacaciones, baja laboral o lo que sea.
 
Estas indemnizaciones las gestionaria el inem y cuando se solicitase la prestacion por desempleo, saldrian de estas indemnizaciones cumplimentadas por el INEM en el 200%.
Es decir, con mi sistema, la burrada de gasto la asumiria en parte la empresa y en parte el estado y una persona que estuviera 1 año trabajando y lo echaran, cobraria de la siguiente manera:
Indemnizacion: 45 dias
INENM Paga: 45 dias
====================
Total: 90 Dias
Como el salario que se paga es el 75%, cobraria durante 4 meses el 75% de su sueldo habitual.
———————————————————————————-
No permitiria que una persona pueda tirarse en el paro mas de 1 año y medio, para hacer sostenible el sistema y que esos recursos puedan ir destinados a que una persona no cobre el paro porque si, si no que lo que cobre sea por estar asistiendo a algun curso.
 

responder
valladolid 8 julio 2009 - 8:12 PM

# 210 , colores
Indicar en los hospitales de valladolid, hay casos de gripe A. Pero no se hacen públicos por la alarma social que pueda desatar.Si al final va a ser más peligroso que lo que parecía a simple vista.
Anda que si se lleva por medio a 5 millones de parados se acabó el problema, ejejje es broma chicos

responder
colores 8 julio 2009 - 8:13 PM

 
Han creado espermatozoides sintéticos…..las mujeres dicen que ya somos prescindible………si yo siempre me he considerado un inútil y a mucha honra (tres veces he dado la espantada el día de mi boda y son todas muy felices….divorciadas todas con la paga de sus ex).
Tener un hijo hoy en día para muchos hombres significa tener unos lazos emocionales muy duros, lazos que implica mantener una relación económica vampírica con una mujer por ser el papa de la criatura (el día que sea obligatorio los tés de paternidad en los hospitales…… ese día se les acaba el negocio a muchas )
Pagan la hipoteca, la ropa de la niña, la pensión de la cual vive la madre y el novio de la madre y la niña que al final es la que menos se tiene en cuenta, tanto sus sentimientos, como su futuro.
Bienvenido los espermatozoides sintéticos……los biológicos estamos hasta los kínder………… de tanto ovulo aprovechado.

responder
y esto es todo 8 julio 2009 - 8:19 PM

El problema del paro rcalber es que el INEM no funciona ni gestiona bien ¿como le vamos a dar mas funciones si no saber realizar las que ya tiene?.

Me explico, en epoca de bonanza se de mucha gente que se quedo en casa sin trabajar y cobrando el paro “ya que como es mio pues si quiero me lo gasto”.

La función del INEM seria de encargarse de buscar ofertas, localizarte y mandarte a la entrevista. A partir de hay existia el riesgo de perder hasta el paro.

Pero ES QUE LA GENTE QUE CONOZCO, estando cobrando el paro, EN PLENA EPOCA DE CRECIMIENTO ECONOMICO NI LAS LLAMABAN.

JOEEEEEER QUE UNA AMIGA SE FUE A INGLATERRA Y SOLO VENIA A ESPAÑA A FICHAR.

QUE NO LA LLAMARON EN 2 AÑOS NI A UNA PU.TA ENTREVISTA

¿quieres qué esta peña, qué no es capaz de hacer lo que hacen unos admistrativos en una ETT, gestionen tanta pasta?

responder
colores 8 julio 2009 - 8:27 PM

 
Si al final la naturaleza tiende a protegerse y la humanidad para la naturaleza ya es una plaga……bueno este invierno el que pille la gripe que lo diga……….pido a López que ponga un listado, prometo hacer misa y hablaremos de lo bueno que era……………..

responder
ICG 8 julio 2009 - 8:54 PM

# 169 , Dahn
8 de Julio de 2009, a las 15:33.

# 34 , Tril
8 de Julio de 2009, a las 9:30.
MUY BUENO….
Otra reflexion, veo la sociedad tal y como la describia Platon en su alegoria de la caverna, el mirar unas sombras semidifusas de la representacion de la realidad es lo maximo que percibimos hoy dia, pocos son los que levantan la cabeza por encima del muro y se atreven a mirar al exterior, yo por el contrario creo que se deberia actuar siempre asi, la actitud critica con la informacion que nos llega seria la unica salida que puede haber contra una crisis, inventada por los grandes inversores.
La vida, por suerte o por desgracia, solo se vive una vez, lo que no disfrutes hoy, no lo esperes para mañana,… yo a mis 25 años, me he comprado un atico de 205.000 € con hipoteca de 160.000 €, como vivienda habitual, nada de inversiones para hacerme rico… y ademas, el año que viene me caso. Seguro que esto a mas de uno le parece una locura, y yo digo, y no lo es el estar siempre pendiente de la evolucion de la economia, que sino me equivoco es CICLICA, pero, debe serlo la felicidad tambien???…
Saludos, y disfrutar de esta vida que es la unica que hay
 
———
 
JAJAJAAAAA !!!!!!!!  Mira chaval………. pregúntale a Nihilista si la felicidad es cíclica o no……… dile si por crecerse en el pasado ahora está bien o está mal…….
 
Te has flipado VIVIENDO por encima de tus posibilidades. Ojalá que no te quedes en paro… porque como te quedes… TE VAS DEBAJO DE UN PUENTE.
 
Avisado quedas. Amortiza pero yaaa!!!

responder
ICG 8 julio 2009 - 8:56 PM

# 170 , Droblo
8 de Julio de 2009, a las 15:35.

166 Seguro que estabas justo ahora leyendo los comentarios de ICG para ayudarte a que te entrara el sueño antes de la siesta, no mientas.
 
————
 
Jojojojoooo….. muy graciosillo Droblo! ¿Eres familiar directo de Arévalo? Jaja!  Unos besitos!  :D

responder
ICG 8 julio 2009 - 9:01 PM

# 172 , Hipo-critas
8 de Julio de 2009, a las 15:42.

http://www.ideal.es/granada/20090708/granada/emuvyssa-liquida-horas-viviendas-20090708.html
——————————————————————
 
El ayuntamiento lo ha demostrado, hay demanda a un precio razonable…
Ahora solo nos falta esperar que los que se han llenado los bolsillos con el ladrillo facil, se les agoten sus indecentes beneficios y cedan, adaptando el precio de los pisos a la nueva demanda.
ICG, te lo pido de rodillas!!!, si conoces a algun contructor muerdete la lengua, no le pidas que ahorre por lo que mas quieras….
Dile que gaste, que cambie el tuareg por un cayenne que gaste 25 litros a los 100, pues como este te haga caso y ahorre, con los 3 millones de euros que ha ganao estos ultimos años, ese no baja los pisos ni aunque lo tortures con los chistes del dia de Droblo.
 
—————
 
JAJAJA!!!  No te preocupes… a esos HIJOS DE PUUU.TA no les digo nada… esos A LA HOGUERAAAA !!!!!

responder
45 años y viejo 8 julio 2009 - 9:51 PM

Vamos a ver…Imaginemos que empiezo a trabajar de repartidor en una empresa de transportes con 25 años..Sano, fuerte y con ganas de trabajar para independizarme que reparto cajas de 25 kilos, una en cada brazo..Perfecto soy el empleado modelo..Pasan los años y tengo 45 años, no tan sano ni fuerte llevo una caja en la carretilla por lo que tardo mas en hacer los repartos…pero la edad no perdona..

Me remplazan por otro de 25 años,mas barato, con la espalda sana y GRATIS (una palmadita en la espalda y nada mas)

Que hacemos con la gente mayor que lleva un monton de años en una empresa que si fuera despido libre ya estaria en la calle por no ser “tan productivo” como una persona joven..

En una oficina hay poca diferencia, pero en cadenas de montaje, mercados, construccion, transporte, trabajos de estar 8-10 de pie..ETC(en definitiva cualquier trabajo con esfuerzo fisico) no habria una persona de mas de 50 años…y que hacemos/haran con ellos/nosotros cuando lleguemos..

A quien le gustaria que le dijeran..”Paco te conozco desde hace 20 años y nunca me has fallado pero ya no eres tan “productivo” como cuando tenias 25 años o sea que a la PV.TA calle, que eres viejo”

Me gusta cuando hablais de productividad como si fueramos maquinas….pero no lo somos…aunque algunos ya quisieran.

responder
Abu 'l' Afía 8 julio 2009 - 10:31 PM

En el mismo tiempo, con menos esfuerzo, consigues hacer mas.
A ese tipo de productividad me refiero yo. Porque de lo que se trata es de organizar mejor el trabajo. Por supuesto que no a que el empleado corra mas o lleve mas peso.

Te pongo ejemplo tan sencillo como el tuyo. Tu atornillas pieza, a continuación recorres 50 metros a coger otro tornillo en estantería. regresas los 50 metros y atornillas segunda pieza. Vuelves a andar 50 metros, coges tornillo 3, otros 50 mestros y atornillas pieza 3, etc…
Alguien dice: ¿por qué no acercas tornillos a piezas y evitas andar kilómetros durante 8 horas?

Te cansarás menos y atornillarás mas. Bien para todos.

Es ejemplo tonto pero creo que explica a que refiero.

Y cuando tu tienes 45 años, tienes mas experiencia y mas habilidad para hace muchos trabajos incluso de tipo manual, y también tienes mas ideas que joven cachas de 25 años. Tu eres mas productivo y mas interesante. No hay que minusvalorar a uno mismo.

responder
null 8 julio 2009 - 10:53 PM

Hola.
Suelo leer bastante y escribir cuando “algo” me toca la moral. Hoy un par de temas:
1) El despido es caro … vale y los sueldos una m*i-e#r=d’a. Caso de la comparación con Dinamarca, vamos una forma de tocar la moral. Lo más triste es que nos pagan 1200-1500€ y pensamos somos unos privilegiados  (pobres empresarios que les estamos quitando el pan de sus hijos). Ojo trabajo muy técnico y de alta cualificación.
2) Lo del gobierno es de aupa: incompetentes que no saben lo que es trabajar, sin formación útil y con menos experiencia que un recien nacido … han orquestado una situación de la cual no veo cómo salir. Pero ahora el PP se suma a la fiesta, vamos a darles de 9000 a 99000 millones de € a los bancos/cajas para que limpien su casa. Vamos que nos roban/agreden/violan/, en la huida se parten el 90% de los huesos y ahora pagamos la recuperación, la factura del hospital y les damos un sobre sueldo. VAMOS los del gobierno in-utiles totales y los de la oposición-alias PP … si lo pongo igual se censura la entrada.
 
Saludos y ánimo que falta hace (aunque se intente pintar de verde).
P.D.: Estas navidades, me temo, serán muy tristes.
 
L

responder
Joe Sarteni 8 julio 2009 - 11:00 PM

El ejemplo más claro de improductividad es el de ICG.

No porque le esté tomando el pelo a sus jefes enganchado a Internet en vez de trabajar, sino porque para decir lo mismo(“Ahorrad y el mundo se acaba”), escribe 100 posts diarios y más de 10000 palabras, a razón de cinco letras cada una, 50000 letras. 0,25 segundos cada letra, 12500 segundos de cada día desperdiciados. Dividid 25000/36000, entre tres y cuatro horas diarias empleadas para poder decir lo mismo en un minuto.

Vamos, que ICG es el rey de la improductividad.

responder
45 años y viejo 8 julio 2009 - 11:16 PM

# 223 , Abu ‘l’ Afía
Eso que dices es la teoria..Y puede ser cuando aun estas dentro de la empresa..pero una vez fuera y en busca de trabajo la mayoria de empresas buscan otro tipo de “productividad”

Mira los anuncios de trabajo, cuantas ofertas de trabajo hay que no importa la edad y si no lo indican, al hacer la entrevista, ves que “no eres el perfil buscado”..Es deseperante..

Todos deseamos llegar a viejo pero de 45 a 65 años mejor pasarlo lo mas rapido posible que como te quedes a mitad camino ya lo tienes crudo..

responder
Abu 'l' Afía 8 julio 2009 - 11:34 PM

Seguro tu tienes mucha razón. Cuando empresa busca gente nueva coge antes jovén sin experiencia que mayor con experiencia. Creo valora mas tema de salario.

Creo yo tengo suerte en empresa que trabajo. Tiene otra mentalidad y no rechaza gente por años. Ahora con crisis no necesita gente. Las dos últimas personas que coge hace un años son un hombre de 52 años para mantenimiento y otro chico de 23 años tambien mantenimiento. El de 52 años ahi esta trabajando. El de 23 años tiene casi 40 semanas de baja por enfermo. El pobre tiene tema de reuma grave.
Pero para entrar igual vale uno que otro.

Pero insisto que tu tienes razón. Tu comentario dice verdad.

Sobre tema productividad yo veo con mis ojos que no solo teoria. En practica se puede hacer mejora con colaboración de todas las partes. Funciona. Seguro.

responder
rcalber 8 julio 2009 - 11:41 PM

La productividad en tu caso, consistiria en quitar 20 trabajadores del medio y transportar los paquetes en elevadores y que la persona que lleve esa maquina, este cualificada.
 
Tambien consistiria en un sistema a través de pistoletazos que indique que esa mercancia ha entrado y ha salido, etc.
 
Como ves, no tiene nada que ver con ser mas viejo o mas joven, si no invertir en tecnologia y en personal cualificado para usar esa tecnologia.
 
Se sustituyen mozos de carga por empleo en hacer maquinas, ingenieros, mecanicos y conductor especialista.
 
Si nos limitamos a dar de lado la tecnologia, tenemos en Africa millones de negritos dispuestos a hacer el mismo trabajo pero con una mano de obra unas 100 veces mas barata ¿seremos competitivos?

responder
rcalber 8 julio 2009 - 11:47 PM

# 217 , y esto es todo
 
Estoy totalmente de acuerdo, por eso hay que mejorarlo, porque no funciona.
¿Como puede funcionar una ETT mejor que el INEM? ¿Porque el INEM no cuenta todavia con un infojobs aunque cobrara a las empresas por ello?
Lo que si tengo muy claro es que el dinero publico lo tienen que manejar instituciones publicas y no empresas privadas, por eso hablo del inem.
El inem no puede ser una mera oficina donde solicitar prestaciones sino que tiene que convertirse en un verdadero motor en la conexion empleado-empleador, un lugar donde hacer cursos y formarse para reciclarse o conseguir otros empleos, etc.
Además, tambien es muy triste que dispongan de los contratos de los trabajadores y no hagan nada por detectar concadenaciones ilegales de trabajo, contratos en fraude de ley, contratos de obra que no hablan de una obra concreta, que una persona que sustituye a otra no entre en baja cuando la persona que sustituia entra en alta, etc
 

responder
Abu 'l' Afía 8 julio 2009 - 11:51 PM

Por supuesto SI a la tecnología. Y por supuesto Si a dar formación permanente a empleados para que mejoren sus conocimientos y su cualificación.

Lo contrario es suicidio de empresa.

responder
45 años viejo 9 julio 2009 - 12:12 AM

# 228 , rcalber

Si lo mejor de todo es que teneis razon, hay que invertir en tecnologia, pero el lado oscuro de eso es que no todo el mundo puede ser ingeniero ni mecanico industrial…

Las maquinas son muy productivas, pero que hacemos con la gente que sobra.. Ahi viene el problema..Muy productivos para que?? Si poca gente puede pagar lo que produces…donde antes trabajaban 100 ahora con 50 funciona….y de las otras 50 que se hacen..¿Desaparecen?

Y cual es el LIMITE de Productividad… 1persona que controle la maquina perfecta que no se estropee nunca??? Que se controle y repare sola??..

responder
javier 12 julio 2009 - 8:56 PM

felicidades por el artículo, tanto por el contenido como por la redacción: me encanta cómo introduces cada artículo con una historia previa
 
 

responder

Deja un comentario