Los bancos también son empresas

por Droblo

contqabilidadToda empresa (sea una pyme o una multinacional) divide en dos partidas contables su patrimonio:

  • El pasivo o dinero que invertimos en la compañía
  • El activo que es donde hemos invertido dicho dinero

Si el pasivo procede de fondos propios, la empresa podremos cerrarla cuando queramos o cuando empecemos a perder dinero con ella. Esto ocurre en muy pocas ocasiones, la mayoría de las veces el capital nos ha sido prestado, bien por algún socio, bien por el banco. Es lo que se denomina fondos ajenos.

Lo que debe hacer un empresario cuando obtiene beneficios es reducir deuda o al menos no gastarse todos los beneficios en reinversiones aumentando los activos pero lo cierto es que puede hacer ambas cosas, e incluso una tercera: repartir el beneficio entre los socios vía dividendo. Eso, repito, vale para un autónomo y para la mayor empresa del mundo.

El problema es cuando la empresa da pérdidas. Si eso pasa el activo se reduce y hay que recurrir al pasivo. Puesto que los fondos ajenos -las deudas- no suelen poderse renegociar, toca ampliar, o bien con más fondos propios o bien con más fondos ajenos (ampliando capital si cotiza en bolsa, emitiendo deuda propia si es una gran empresa, encontrando nuevos socios particulares o recurriendo al banco a por más créditos) aumentando con ello el riesgo. Si no puede aumentar los fondos ajenos pues no encuentra socios ni bancos que le concedan créditos, sólo le quedarán sus propios fondos. Si estos desaparecen, la única forma de mantener vivo el negocio es dejando de pagar algunas deudas (suministradores y empleados suelen ser los primeros en la lista, incluso antes de que se acaben dichos fondos propios). Si la situación no mejora, la empresa se declara en quiebra (lo que hoy se conoce como ley concursal o en los EUA acogerse al “chapter 11”) que básicamente es un proceso en el que hay un concurso de acreedores, que no es más que un procedimiento para ordenar y redistribuir el pago de los fondos ajenos que se adeudan.

Que algo así ocurra es desgraciadamente muy fácil en cuanto hay una crisis del sector de la empresa -por ejemplo un fabricante textil que no puede competir con las importaciones chinas-; las de mayor tamaño son las que mejor pueden sobrevivir diversificando pero las pequeñas también tienen más facilidad para cambiar de sector. Si, como en el caso actual, la crisis es global y además viene acompañada de una falta de crédito bancario, la situación es insalvable para muchas. Es por ello que es importante que haya unas normas contables que tengan en cuenta estas posibilidades, de hecho suelen ser conocidas como normas de prudencia contable.

Por ejemplo, una empresa debe revaluar a precio de mercado y no a precio de compra: por ejemplo, si yo compro acciones del Santander a 10 euros y hoy valen 7, debo revaluar a 7, porque es al precio en el que puede convertir el activo en pasivo. Esto es algo que nuestro gobierno ha eliminado en algunos supuestos para evitar grandes quiebras -sobre todo en empresas con activos inmobiliarios permitiendo revaluar edificios a precios de adquisición y no a su valor actual- que salpicarían a la banca e incluso ha permitido algunas maniobras puntuales que han inflado los beneficios de algunos bancos. John Mauldin lo llama “ingresos psíquicos”. Todos hacemos esto cuando invertimos pero no somos conscientes de que los ingresos psíquicos, no son ingresos reales hasta que no veamos el dinero. Y precisamente la crisis llegó porque cuando se empezaron a deshacer todos los activos el dinero que los respaldaba resultó que se encontraba muy por debajo del valor que creímos tenía.

Así pues, lo que se debe hacer todos sabemos que no se hace y enturbia nuestra confianza en los resultados empresariales y bancarios. ¿Cómo podemos asumir que algo tan importante podría no ser cierto y a la vez creernos que estamos saliendo de esto? ¿No habíamos quedado que esto era una crisis de confianza, cómo salir de ella si los actores económicos se andan con triquiñuelas, si ellos mismos no son de fiar? Como se ha visto en los primeros párrafos, la contabilidad de una empresa es en el fondo un ejercicio muy básico de coherencia y todos sabemos que gran parte de esta crisis ha venido por complicar esas reglas tan sencillas.

Pero es que estas reglas se ignoran aún más si las empresas en problemas son bancos. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión pero no sobra un ejemplo: si una inmobiliaria o una promotora con problemas de liquidez deja de pagar los intereses y el principal de su deuda, la entidad financiera tiene que pasarlo a la cartera de clientes de dudoso cobro y provisionar una parte del importe. Si continúa en esa situación tiene que considerar la cantidad como morosidad pura, en cuyo caso debe hacer una provisión por el importe total contra la cuenta de resultados.

Es decir, en la situación actual y según las normas contables más elementales muchas empresas quiebran pero los bancos no es porque la solución que han adoptado la mayoría de las entidades financieras es adquirir directamente los activos de las inmobiliarias en crisis. Mientras puedan revaluar los activos al precio de adquisición y obtener liquidez de BCE y de los estados para seguir viviendo…el sistema se mantiene. Y si el tamaño es demasiado pequeño para disfrazar todo esto, se “subvenciona” una fusión o incluso se llega a intervenir como en el caso de CCM.

Ahora se comenta que tanto Banco de España como los bancos y cajas están preocupados por la cantidad de inmuebles que tienen ya en su balance las entidades financieras y hay presiones para que -aprovechando que otros activos como las inversiones en bolsa han mejorado- suelten lastre y dejen de ser bancos “zombies”, que sobreviven pero no pueden ejercer su función por falta de efectivo. Para ello por un lado están aumentando su liquidez abusando de las emisiones de deuda (preferentes sobre todo) y por otro parece que están empezando a vender pisos a pérdidas…la cuestión es si todo este tiempo que ha pasado se ha ganado o se ha perdido. Es decir, ¿Hubiera sido más fácil asumir los errores desde el principio y sobre todo mucho más barato para el estado -que al fin y al cabo somos todos- o se ha hecho lo correcto y el coste ha merecido la pena ahora que parece que se ha evitado el derrumbe del sistema?

El debate está abierto…

268 comentarios

ICG 6 julio 2009 - 8:26 AM

Buenos días!!!

Droblo, respecto al “debate” que planteas… yo lo veo clarísimo: no hay debate.

Los bancos están TODOS en la más clara QUIEBRA. Tienen en sus balances miles de pisos que valoran a 300.000 euros cada uno… cuando ahora mismo no hay dinero REAL en toda España ni para adquirirlos por 200.000 euros la unidad. Están totalmente fuera de mercado… y en 2010, que es cuando van a estar OBLIGADOS a provisionar toda la deuda impagada… será cuando sean RESCATADOS por el estado vía FROB (ese fondo de salvamento de entidades con 100.000 millones de euros).

Esto lo sabe hasta el más “ton.to”. En junio 2010 se reflejarán las provisiones de los préstamos fallidos (a pymes y particulares) y será cuando veamos al 50% de entidades bancarias ser intervenidas o fusionadas.

Además, ya os adelanto que España presentará SUSPENSIÓN DE PAGOS en las mismas fechas… alrededor de JUNIO 2010.

Ahí queda esto para la posteridad…….. qué miedooo!

Un fuerte abrazo a todos.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 8:26 AM responder
Anónimo 6 julio 2009 - 8:28 AM

.
Que me lo explique alguien…… ¿el gobierno no está haciendo obra pública con el plan E?
——–

La promoción de obra pública por parte de las distintas administraciones del Estado cayó un 6,4% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2008, hasta suponer un monto inversor de 17.696,43 millones de euros, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan

El descenso se registra a pesar de que los trabajos impulsados por la Administración local se duplicaron (+127%) gracias al Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno.

Ayuntamientos, diputaciones y cabildos licitaron obras por un importe total de 8.815,7 millones entre enero y mayo, la mitad (49%) del total de las puestas en marchas por toda la Administración.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1382378/07/09/La-obra-publica-cae-un-64-hasta-mayo-pese-al-impulso-del-Fondo-Inversion-Local-en-los-ayuntamientos.html

responder
enpositivo 6 julio 2009 - 8:28 AM

ya hay 1,5 millones de pisos en españa que valen menos que su hipoteca

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/03/087642-hay-1-5-pisos-espana-valen-hipoteca

.

responder
CCMlosmejores 6 julio 2009 - 8:28 AM

Frases parecidas, ¿o no?

——————————————————————————–

“Un judío, independientemente de su edad, claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello”.
(Adolph Hitler, 1939)

“Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”.
(Bibiana Aido, 2009) ministra de ESPAÑA

responder
enpositivo 6 julio 2009 - 8:28 AM

Razones por las que durante el verano también puedes conseguir vender tu casa

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/06/088220-verano-puedes-conseguir-vender-casa

.

responder
Brote arcoiris 6 julio 2009 - 8:29 AM

Yo desconocía esta faceta de la ministra miembra, no sabía que estaba “orgullosa de ser gay”:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/aido-a-la-cabeza-de-la-marcha-gay-tenemos-muchos-motivos-para-tener-orgullo-1276364043/

Con la inteligencia que está demostrando esta pobre muchacha, no le pasará lo del chiste que me contaba un amigo: “Debo ser lesbiano, porque me gustan mucho las mujeres”? Igual es que piensa: Si a Zerolo le gustan los hombres y es gay, como a mi también me gustan…

O será que ha descubierto que ya no es ni ser humano, ni ser vivo sino que es como sus famosos fetos: seres de naturaleza indeterminada.

O se piensa que las banderas arcoiris son para apoyar al movimiento indigenista del indio Evo Morales?

En fín , que me creo yo que con estos gilipoll… en el gobierno vamos a salir de esta “ligera desacelación económica”

responder
VivalaTierra 6 julio 2009 - 8:30 AM

El hambre crónica puede ser “la tragedia humana definitoria de este siglo” por las secuelas del cambio climático que modifica los ciclos agrícolas y arruina las cosechas, al tiempo que la lluvia y la sequía arrasan las tierras de cultivo, advirtió un grupo dedicado a erradicar la pobreza.

Oxfam International expuso ese panorama en un informe el lunes mientras el Grupo de los Ocho países más ricos del mundo se alista para reunirse en Italia esta semana con una agenda que incluye la seguridad alimentaria y el cambio climático.

El reporte afirmó que, ante el cambio en el clima, millones de personas en zonas que sufren escasez de alimentos tendrán que abandonar los cultivos tradicionales, lo cual podría suscitar levantamientos sociales y conflictos por los recursos acuíferos.

Las naciones ricas en zonas templadas, como el norte de Europa y algunas parte de Estados Unidos, tendrán beneficios por un clima más caluroso y un aumento en las lluvias, pero mucha más gente en países con más calor y más pobreza resentirán un abasto alimentario más imprevisible y caro, señaló el grupo no lucrativo con sede en Gran Bretaña.

responder
Forges 6 julio 2009 - 8:30 AM

Leyendo esto que escribió Forges… me doy cuenta que mis padres ni mucho menos tuvieron las mismas dificultades de acceso a una vivienda que las que tengo yo… y todos los de mi generación.

Por lo tanto, hasta que no tenga yo el mismo esfuerzo financiero…

¡¡¡ NO COMPRÉIS PISO !!!

————
La nómina de mi padre

(Artículo de Forges en El País)

“La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella.
Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75 m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades
De un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 Pts.

El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático. 200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts

Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.
2.801.973 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de Pts.

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979 200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979.

Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones.

También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus
padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar lo siguiente:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2,
4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 – 45 años, pero 5 años no
supone prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH, Banco de Sabadell o, en general, “la banca”. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.

El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años).
El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.

La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir
Es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera… yo no los compraré… pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla.”.

Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

responder
CCMlosmejores 6 julio 2009 - 8:31 AM

Por qué será que después de 30 años de gobiernos del PSOE estas cifras no me sorprendan

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/notas/alumnos/empeoran/ultimo/ano/elpepuespand/20090704elpand_2/Tes

responder
Centeneitor 6 julio 2009 - 8:31 AM

El milagro de Corbacho: convierte 195.000 parados en 55.000 ocupados

Algunos españoles somos sin duda gente injusta y desagradecida. Calificamos al gobierno Zapatero del peor desde la guerra civil, decimos que sus ministros y ministras son unos indocumentados que más bien parecen sacados de una escombrera, o que Zapatero va a arruinar a este país y a las generaciones futuras, cuando la verdad es justamente la contraria. Y si no ¿digan ustedes qué gobierno del planeta tiene ministros capaces de realizar milagros? Muchos, ingenuamente, creíamos que el milagro de los panes y los peces, la multiplicación sobrenatural, era irrepetible, y sin embargo no era así.

Para D. Celestino Corbacho, un espabilado alcalde de pueblo, exaltado a Ministro del Gobierno de España, nada es imposible. Corbacho podrá no saber la diferencia entre una cifra desestacionalizada y otra sin desestacionalizar, podrá no saber que el paro, como todas las demás variables macroeconómicas tiene que cuadrar con otras magnitudes, porque si no te pillan con el carrito de los helados en dos minutos, pero si el señorito le dice, “oye Celestino, este mes 55.000 empleos, que el pesimismo no crea puestos de trabajo, y hay que animar al personal, que anda un poco flojucho”, Celestino, que ni es muy sutil ni falta que le hace, obedece y punto.

Y así, ni corto ni perezoso, el alcalde Celestino nos cuenta el jueves que el paro registrado se ha reducido en 55.000 personas. Total, a él que más le da. Y no solo eso, como enfrente tienen una oposición de la Srta. Pepis, que en lugar de tirársele al cuello y acusarle de tramposo, farsante y trilero, ni sabe ni contesta, no vaya a ser que Zapatero se enfade y les llame fascistas, pues eso, más fácil imposible. ¿Y qué es lo que no cuadra? Bueno, en la España de Zapatero, cuadrar no cuadra nada, vamos, absolutamente nada, ni el PIB, ni el déficit, ni la deuda, ni los parados sin cobertura, ni nada de nada, pero en este caso concreto lo que no cuadra es que, según los datos de afiliación a la Seguridad Social, durante el mes de junio se dieron de baja en la misma 182.000 personas, es decir, que según éste registro oficial, 182.000 personas perdieron su empleo el mes pasado y dejaron de cotizar.

Evidentemente, aunque al bueno de Celestino nadie se lo ha explicado, el paro registrado solo podría ser inferior a las bajas de la SS siempre que la población activa estuviera descendiendo, pero como estos repentes del señorito se improvisan sobre la marcha, según amanece el día, pues el INE no estaba avisado, y resulta que nos dice que la población activa está creciendo no retrocediendo, entre 12 y 15.000 personas mes, ergo Corbacho, eres un ‘tramposín’, porque el paro en Junio ha crecido e unas 195.000 personas y no bajado en la cifra que te han indicado desde Moncloa.

Pero es que hay más, muchísimo más, Eurostat ha publicado las cifras de paro europeas correspondientes a fin de mayo, y donde España no sólo sigue a la cabeza de los 27 en nivel de paro, es que la diferencia es cada vez mayor. De un incremento del paro europeo en dos décimas, el español había crecido en seis, del 18,1 % al 18,7 %, o 4.319.887, lo que supone un incremento del desempleo en 138.600 personas, justo donde la pareja de mentirosos compulsivos Zapatero-Corbacho habían asegurado un descenso de 25.000, e incluso la cifra desestacionalizada del Ministerio de Economía daba un incremento de poco más de 90.000. Es decir, se trata de una estafa tan gigantesca, tan fuera de dimensión, que supera los límites de todo lo imaginable. Cuanto peor vayan las cosas, y van a ir mucho peor en meses venideros, mayor será la mentira de éste gobierno de irresponsables y tramposos.

La falacia de las estadísticas españolas

Lo que subyace en esta sucesión de mentiras es realmente gravísimo: España, al contrario del resto del mundo civilizado, y al igual que si fuéramos una “democracia popular stalinista”, tiene un sistema estadístico nacional prostituido hasta la médula, que miente y manipula todas y cada una de sus grandes cifras, en función de los intereses políticos cortoplacistas de Zapatero, y recalco Zapatero porque esto con Felipe González, por poner un ejemplo, no pasaba. En el caso del paro, todo comienza menos de un año después se que ganara las elecciones, en enero 2005 el INE cambia la metodología de cálculo de la EPA, a mayor gloria del personaje, reduciendo de golpe el paro en 600.000 personas, que pasan de ser consideradas paradas a “empleadas a tiempo parcial”.

Para que tengan una idea de lo que va la fiesta: una persona “trabajando sin remuneración para su propia familia” es un “empleado a tiempo parcial”, y ello aunque esté cobrando el subsidio de desempleo. El paro registrado cambia también su metodología de cálculo en marzo 2005, para “homogeneizarla” con la de la EPA, lo que no fue obstáculo para que mi paisano Caldera, un profesional de la de mentira y de la manipulación –nos juraría a los salmantinos que para llevarse los papeles del Archivo Histórico Nacional tendrían que pasar por encima de su cadáver, y luego no solo no se opuso ¡es que votó a favor!– introdujera con vistas a las elecciones generales un nuevo concepto, “parados en formación” que saca del paro registrado a casi 300.000 personas.

El sistema de cálculo del paro registrado se realiza a partir de los demandantes de empleo en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, una cifra de la que se van restando diversas cantidades, unas objetivas y otras caprichosas o subjetivas. Zapatero, como he señalado, manipula masivamente el sistema estadístico en función de sus necesidades políticas, pero el paro registrado posee dos ventajas esenciales: la primera que al ser mensual, sirve perfectamente para enviar los mensajes cortoplacistas que se deseen, y la segunda que su margen de manipulación es casi ilimitado.

Para que se hagan una idea de cuán enorme es dicho margen, solo decir que frente a 4.956.195 demandantes de empleo en junio, el paro registrado publicado ha sido de 3.564.889, es decir, 1,4 millones inferior a los demandantes de empleo. ¿Y qué demandantes se excluyen? Primero, aquéllos que, estando empleados, se inscriben para encontrar un trabajo mejor, en total, y en el mes que nos ocupa 899.301. No es que el nivel cultural de los españoles sea para tirar cohetes, pero ¿se imaginan ustedes. que puedan existir en éste país 900.000 descerebrados que crean que las Oficinas de Empleo, incapaces de encontrar un trabajo al 98% de las personas que lo necesitan de verdad, van a mejorar el empleo de alguien?

La inutilidad de la oposición y la desinformación de los medios

Le siguen aquellos desempleados con disponibilidades limitadas, 194.711; y finalmente los excluidos por mi paisano Caldera, denominados “otros no ocupados”, 297.294. ¿Y qué tenemos como diferencia en junio?, ¡oh casualidad, casualidad!, que los demandantes de empleo para mejorar han crecido en 70.000, eso es tener mas moral que el Alcoyano, los desempleados con disponibilidades limitadas en 11.000, y los del “efecto Caldera” en 32.000, todos han crecido menos el paro registrado “como se quería demostrar” que ha bajado. En total, 113.000 demandantes de empleo que Corbacho coloca donde le sale del gorro, ¿y cuál es el resultado final? Pues el resultado final, Sras y Sres de la calle Génova, es que mientras ustedes se dedican a apuñalarse los unos a los otros, los medios de comunicación transmiten la información oficial, y la opinión pública en ausencia de la explicación real, se la traga sin pestañear, que las terminales mediáticas y los militantes del Partido Socialista, que no se tocan las narices, propalan “urbi et orbi” que se trata de un éxito espectacular, y dicen verdad, un éxito espectacular de agitación y propaganda, mientras los acomplejados, los inútiles del PP a los que en mala hora votamos 10 millones de españoles, se callan como muertos incapaces de reaccionar.

Es indignante, es frustrante, es desolador, que a Rajoy le pongan las carambolas como a Fernando VII, y sea incapaz de hacer una O con un canuto. La única que ha reaccionado y denunciado la tropelía, ha sido Rosa Díez, boicoteada miserablemente por todos los medios del país. Y mientras tanto ¡dos de gambas! que las vacaciones están aquí, y en otoño Dios y el iluminado de Moncloa proveerán.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/04/tribuna_99_milagro_corbacho_convierte_195000_parados_55000_empleados.html

responder
Corbacholandia 6 julio 2009 - 8:33 AM

Ahhh! Y se me ha olvidado a unos que no constan pero que también deberían ser pseudo-parados… las personas en expedientes de regulación de empleo, ¿?, porque aunque las empresas se hagan cargo de las cuotas a la seguridad social, el salario neto lo están cobrando y gastando de la indemnización por desempleo que les corresponde. Esta figura nunca se ha utilizado en España como en la presente crisis y todavía no se sabe hasta donde se va a utilizar, quiero decir:

En mi empresa estamos el 80% de la plantilla dentro de un ERE, la empresa está pasando por serias dificultades económicas, ya llevamos 8 meses por lo que si después de este año la empresa definitivamente tiene que cerrar, nos encontraremos con que casi todo el personal se habrá “comido” ya su paro y directamente iran al FOGASA, por lo que si pasan por las listas del paro será para apuntarse en la cola de directamente parados sin prestación.

Cuantas empresas como está habra en el panorama español, como afectaría esto a las listas del paro. Me da miedo siquiera pensarlo , si el trabajo no se anima un poco para que la gente subsista, lo de California va a ser un chiste comparado con lo nuestro.

responder
Parecidos 6 julio 2009 - 8:34 AM

# 5 , CCMlosmejores

Desde luego no vas a encontrar ningún parecido entre los miembros del ejecutivo zetapé con Albert Einstein, ni tampoco entre sus votantes…

responder
Droblo 6 julio 2009 - 8:35 AM

Este sábado, el papa Benedicto XVI exhortó a los líderes del Grupo de los Ocho (G8) a reformar el sistema financiero y a tomar medidas “éticas” ante la crisis económica, en una carta enviada a Silvio Berlusconi, jefe de Estado italiano y presidente de turno de la cumbre.

El Papa exhortó a definir “un equitativo sistema comercial internacional”, a “reformar la arquitectura financiera internacional” y a “evitar la especulación crediticia”, además de “garantizar créditos públicos y privados para la producción y el trabajo”.

“Pido a los países miembros del G8 y a los demás jefes de Estado y de Gobierno presentes del mundo entero que mantengan y refuercen la ayuda al desarrollo, sobre todo aquella dirigida a valorar ‘los recursos humanos'”, escribió Benedicto XVI en la misiva divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede.

“A los ilustres participantes al encuentro del G8, me urge recordar que la medida de la eficacia técnica de las iniciativas a adoptar para salir de la crisis coincide con la medida de su valor ético”, indicó.

El jefe de la Iglesia Católica consideró que entre esas medidas deben estar la “efectiva creación de puestos de trabajo para todos”.

En la misiva, de tres páginas y en italiano, el Pontífice también solicitó que no sea sólo la economía el tema principal, sino que se dé un vistazo a temas como la paz mundial, la seguridad y el desarme.

Además pidió que se atiendan los planes de ayuda internacional, especialmente a favor de África y los países menos desarrollados económicamente “con la misma fuerza con la que Juan Pablo II pidió la condonación de la deuda externa”.

Los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Rusia -ocho grandes potencias económicas- estarán reunidos del 8 al 10 de julio en la ciudad de L’Aquila en Italia, para tratar el tema de la crisis económica y financiera mundial.

El Papa aplaudió la iniciativa de Berlusconi de llevar a cabo la cumbre en una ciudad gravemente afectada por el terremoto.

responder
eltonto 6 julio 2009 - 8:37 AM

Los gobiernos están haciendo lo correcto para salvar “el sistema”:
Salvar bancos en quiebra emitiendo moneda sin respaldo, crear deuda estatal, falsificar la contabilidad y romperle el trasero a las clases medias-bajas con impuestos. Todo esto sirve para salvar “el sistema”.

Cada vez más “el sistema” es sinónimo de “cosa nostra”.

responder
Tril 6 julio 2009 - 8:40 AM

Buenos días, he estado bastante desconectado estas semanas del foro pero me ha gustado el artículo de hoy y me ha recordado lo impresionado que estoy por el lío que existe en las cajas de ahorro, ¿Cómo se ha permitido esto?
Este artículo del otro día me parece clarificador de esto que comento:

http://www.cincodias.com/articulo/D/complejo-sudoku-cajas-ahorros/20090704cdscdicnd_6/cdspor/

responder
ICG 6 julio 2009 - 8:44 AM

Y digo yo…..

Las empresas quiebran ahora que dan pérdidas… y hacen ERE y despidos a mansalva… pero… una pregunta os hago a los caraduras de los empresaurios…

¿ DÓNDE CO.JONES ESTÁN LOS MEGA-BENEFICIOS DE LA DÉCADA DE VACAS GORDAS ?

Aaaahhh! Vale… muy bien… os lo gastasteis todo en prostitutas, cochazos, chalets, yates, coca, champán a 1.000 euros la botella y festivales en… aaahh! Muchas gracias por gestionar bien vuestra empresa.

Ahora… recapacitemos: ¿de quién es la culpa? Del trabajador mileurista? ¿de que el despido es muy caro? ¿o de que los empresaurios sois unos HIJOS DE PU..TA?

Sin acritud y con buen rollito.

responder
info 6 julio 2009 - 8:46 AM

Han reabierto la Estatua de la Libertad pero para quienes no estamos en Nueva York la podemos visitar aquí por fuera y por dentro:

http://www.usatoday.com/news/nation/2009-07-01-statue-of-liberty-panoramas_N.htm

responder
Maño H20 6 julio 2009 - 8:47 AM

Media comunidad científica buscando vida fuera del planeta. La otra media negando la condición humana de los fetos. Ambas actividades mueven mucho en lo económico.

Media comunidad científica buscando nuevas armas, cada vez mas sofisticadas. La otra media buscando solucionar el hambre en el mundo. Ambas actividades mueven mucho en lo económico.

Media España criticando la forma de afrontar la crisis económica. La otra media asintiendo a las bondades de la medidas adoptadas. Ambas actividades deterioran diariamente la economía. Los unos por los otros la casa sin barrer.

Medio foro criticando a ZP. Medio foro alabando a ZP. Ambas actividades entretienen a los neutrales.

El interbancario sigue seco. Y ese sí sería un indicador de que la economía comienza a normalizarse. Pero ¿Quién habla últimamente de ello?

Recomiendo la lectura del comentario 235 del artículo de este fin de semana. Firmado, como no, por un Anónimo.

Aunque se centre en el caso del profesor Jesús Neira, la idea es aplicable a toda la actividad política y económica. Mientras medio mundo se centra en criticar al otro medio mundo, ni los unos ni los otros se dan cuenta de que hay personas, quizás pocas, que están en un tercer estadio que no es ni un bando ni el otro bando. Y el problema es que esa forma de pensar queda en medio de los dos bandos y, finalmente, uno muere aplastado por esos dos grandes rodillos.

En cuanto al debate que plantea Droblo. Bien, los bancos empresas son. Hace unos meses el Presidente del Gobierno aun presumía de tener el mejor sistema financiero del mundo. Pero en la trastienda parece que hay grandes problemas. No se si por exceso de inmuebles, por falta de liquidez, por cuentas maquilladas…

Si tan bien está el sistema…. ¿Por qué tantas ayudas, tantos proyectos de fusiones, tantos ríos de tinta?….

Si hasta Benedicto XVI tiene que pedir medidas éticas…. ¡Que mal debe estar el patio!

responder
Tril 6 julio 2009 - 8:47 AM

Microsoft irrumpirá en 2010 con su primer móvil: se llamará Pink

responder
ICG 6 julio 2009 - 8:50 AM

# 14 , Droblo

6 de Julio de 2009, a las 8:35.

Este sábado, el papa Benedicto XVI exhortó a los líderes del Grupo de los Ocho (G8) a reformar el sistema financiero y a tomar medidas “éticas” ante la crisis económica, en una carta enviada a Silvio Berlusconi, jefe de Estado italiano y presidente de turno de la cumbre.
———————

Droblo… sabes si en esa cartita el Papa ¿no le habrá echado la bronca al chupatas de Berlusconi por las orgías y festivales que se mete? (ya sabéis que es mi ídolo)

P.D.: Ya os digo… me encantaría tener a Berlusconi de Presi… es igual que Zapatero (estafador, maquillador, embaucador, trilero…) pero por lo menos pondría a tías buenorras de ministras… que siempre se agradece!!!

responder
Droblo 6 julio 2009 - 8:51 AM responder
Icg payaso 6 julio 2009 - 8:53 AM

Cada dia que pasa eres mas retrasado… Por cierto el unico empresario hijo de pu.ta que conozco es el que pagando la nomina a un descerebrado te permite conectarte a internet. Es decir, tu jefe.
Por cierto tu “buen rollito” te lo metes por el furaco que mas te mole

responder
ICG 6 julio 2009 - 8:54 AM

# 20 , Tril

6 de Julio de 2009, a las 8:47.

Microsoft irrumpirá en 2010 con su primer móvil: se llamará Pink
———-

Menudo nombre le han puesto al móvil… el móvil “Rosita”.

Joer con Bill Bates… aprovechando el tirón “gay” para vender móviles. Lo que hay que hacer para sobrevivir… jaja!!!!! :D

Anda que no es listo el tío….. como sabe que los gays tienen mayor poder adquisitivo (no tienen hijos, cobran más, más dinero disponible…)

¡¡¡ TODO POR LA PASTAAAAA !!!

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 8:59 AM

Conociendo la desfachatez de muchos y lo que nos en canta a los españoles huir hacia delante, me temo que ha sido tiempo perdido. No reconocerán nada hasta que les explote en las narices. El momento está cerca, por mucho que hayan revaluado los pisos, éstos no se venden ni a pérdida. El Estado no tiene ya un euro, el próximo Tourmalet (después del verano) va a pillar a más de un banco/caja…

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 8:59 AM

# 23 , Icg payaso

6 de Julio de 2009, a las 8:53.

Cada dia que pasa eres mas retrasado… Por cierto el unico empresario hijo de pu.ta que conozco es el que pagando la nomina a un descerebrado te permite conectarte a internet. Es decir, tu jefe.
Por cierto tu “buen rollito” te lo metes por el furaco que mas te mole
———

Jajajaaaaa!!! Aquí tenemos el ejemplo de empresaurio requemao y cabreao con sus currantes porque no producen todo lo que él necesita para echarle gasofa al yate…..

Yo también te quiero campeón! Un besitooo! :D

P.D.: Que tengas feliz quiebra después del verano… guapo!

responder
ICG 6 julio 2009 - 9:01 AM

# 26 , Anónimo

Obviamente… este soy yooo!

responder
rafa 6 julio 2009 - 9:01 AM

Además, ya os adelanto que España presentará SUSPENSIÓN DE PAGOS en las mismas fechas… alrededor de JUNIO 2010.

Ahí queda esto para la posteridad…….. qué miedooo!

Un fuerte abrazo a todos.

CARLOS: ESTO NO ES BURLARSE DE NOSOTROS? A MI ME DA IGUAL ESTE SUBNORMAL, PERO PROPONGO UNA COSA, QUE LA GENTE VOTE.

BANEAR A ESTE TONTO AL MENOS 10 DIAS HASTA QUE REGULE SUS MENTIRAS Y ENGAÑOS (QUE SON MUCHOS) Y SUS METEMIEDOS INFUNDADOS (HAY GENTE PREOCUPADA Y QUE AQUI BUSCA SOLUCIONES, NO QUE LOS LIEMOS MAS)

ARRIBA: PUEDE SER UNA BUENA SOLUCION

responder
Droblo 6 julio 2009 - 9:03 AM

Curioso: La democracia en China tiene hasta problemas lingüísticos

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090703_1409_chinademocracy_gtg.shtml

responder
ICG 6 julio 2009 - 9:03 AM

# 22 , Droblo

6 de Julio de 2009, a las 8:51.

Parece la Iglesia asume que perderá el control de CajaSur
———-

Aún así, no te preocupes Droblo,… Dios es omnipresente… “está en todas las cosas y en todas partes”.

La Iglesia “controlará” el tema desde fuera… para eso tiene al espíritu santo.

responder
Nadal 6 julio 2009 - 9:04 AM

No oigo más que hablar de Plan Rescate a Bancos, o Plan Rescate a Compañías del Automovil, pero aún no he oído sobre Plan Rescate Parados, o Hipotecados o Alquilados o Autonomos, aquellos que lo están pasando realmente mal, sobre los que cae el gran peso de la carga impositiva y la base de la economía.

¿En que se está usando este dinero?
Después de recibir miles de millones de los contribuyentes, los mayores bancos aseguran que no saben exactamente cómo están gastando el dinero o directamente se niegan a hablar de ello.
Lo normal es que se nieguen a dar detalles sobre el destino del dinero, pero algunos llegan a asegurar que simplemente no saben dónde ha ido a parar.
El Estado lleva untando unos 30.000 milloncejos a los Bancos para que, supuestamente sigan diciendo por los medios que este último trimestre han ganado x mil millones de €. Saca pecho el Gobierno como si lo hubiero pagado él, como si fueran los salvadores del sistema, saca pecho la Banca, como si esos Bºs procedieran de su buena gestión.
Si dividimos 30.000.000.000 de € entre 46.000.000 millones de personas el resultado es de 652€ por cabeza, unas cien mil pelillas. Vamos que cada uno de nosotros (vía la declaración de la renta) le hemos dado cien mil pelillas a los bancos para que puedan seguir fardando de que tienen la ostia de beneficio :-) no está nada mal eh?
Este plan no garantiza que el ciudadano de a pie deje de perder sus hogares, ni que baje el precio de la gasolina. Los que más tienen deben pagar por sus errores como hace todo hijo de vecino.
El plan de Zapatero es muy parecido al modelo estadounidense, aunque intentarán camuflarlo como modelo progresista. El plan estadounidense compra los activos basura de las entidades, mientras que Zapatero promete que el Estado español comprará sólo los activos de buena calidad. Para ello ha constituido un fondo de 30.000 millones de euros, ampliables hasta 50.000 millones, que proporcionará a los bancos liquidez suficiente para que, según se publicita, se destine finalmente a las familias y las empresas.

Sin embargo, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ya ha reconocido que será muy difícil controlar el destino de ese dinero. Esto significa que en la práctica los bancos harán con él lo que quieran. Y en épocas de falta de confianza lo menos probable es que se destine realmente a las familias y empresas. Si verdaderamente ésta fuera la intención última de Zapatero, podría utilizar el propio ICO para hacer llegar los fondos a las familias y empresas, sin necesidad de intermediarios privados.

El fondo se financiará a través del endeudamiento del Estado, de modo que los bancos tendrán que devolverlo con tipos de interés que al menos cubran los intereses que el Estado pagará a los inversores en deuda pública. Para ello, lógicamente, los bancos tendrán que trasladar dichos tipos de interés, probablemente con un diferencial añadido, a los prestatarios, esto es, a las mismas familias y bancos que Zapatero pretende ayudar.

Pero el engaño no acaba aquí. Si los bancos venden sus activos de calidad, se encontrarán con balances empeorados y con mayores problemas para acceder a los préstamos del Banco Central Europeo (BCE) en los que los activos son la garantía fundamental. Lo que significa que el fondo de Zapatero no les será de ninguna utilidad.

Dicho lo cual parece evidente que este fondo está constituido con otros fines distintos a los reconocidos oficialmente. Una vez se cree el mismo, y se traslade el dinero a las entidades financieras, es más que probable que éstas vendan sus activos de mala calidad y no, como se dice, los de buena calidad. De este modo, el Estado estará saneando los balances bancarios con cargo a las cuentas públicas. O dicho de otra forma, que los contribuyentes paguemos discretamente los excesos de los bancos.
“Estúpido Flanders…”

responder
Coronel 6 julio 2009 - 9:07 AM

# 3 , Anónimo

“La promoción de obra pública por parte de las distintas administraciones del Estado cayó un 6,4% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2008”

Respuesta: ¿Qué hubo en 2008 que no hay ahora?. Pues unas elecciones generales, para las que todavía faltan 3 años.

Y ahora vas y lo cajcas

responder
ICG 6 julio 2009 - 9:07 AM

# 29 , Droblo

6 de Julio de 2009, a las 9:03.

Curioso: La democracia en China tiene hasta problemas lingüísticos
——–

No sólo con eso tiene problemas China… ¡Ayer hubo una matanza de 150 personas por una manifestación!

No tengo el link… pero lo he visto esta mañana en el telediario… qué vergüenza de seres humanos que somos.

responder
Copero 6 julio 2009 - 9:08 AM

# 28 rafa


Este fin de semana una forera (o quizá un forero, no recuerdo bien, pero para el caso es igual) se mostraba agradecido a ICG porque iba a hacer una inversión en unos electrodomésticos y al leerlo se contuvo. Poco después la echaron al paro, y agradeció no meterse en estos embolados gracias a ICG.

Aquí cada uno es mayorcito para darse cuenta de lo que hay o lo que le conviene, y banear por ello a alguien, simplemente porque no me gusta lo que cuente se trata de censura…¿Y si acierta?.

Yo estaría más molesto por el
“P.D.: Que tengas feliz quiebra después del verano… guapo!”
Eso sí es merecedor de negativo, y verás como el comentario desaparece rápido, sin necesidad de practicar la censura.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 9:14 AM

Impresionante, os animo a probar, a mi me ha pillado incluso con personajes de lo más insospechado

http://es.akinator.com/

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 9:16 AM

#14,droblo
Habra tambien reforma financiera dentro del vaticano?

responder
ICG 6 julio 2009 - 9:17 AM

# 28 , rafa

6 de Julio de 2009, a las 9:01.

Además, ya os adelanto que España presentará SUSPENSIÓN DE PAGOS en las mismas fechas… alrededor de JUNIO 2010.

Ahí queda esto para la posteridad…….. qué miedooo!

Un fuerte abrazo a todos.

CARLOS: ESTO NO ES BURLARSE DE NOSOTROS?
———–

¿Burlarme de quién? ¿que lo que digo es mentira? ¿Quieres banearme?

Una pregunta… ¿Eres Franco que ha resucitado? Lo digo por la dictadura que quieres aplicar sobre mi…… un pobre chaval que da su opinión respecto a los temas de actualidad. Un beso guapetón! :D

responder
CCMDeposito4% 6 julio 2009 - 9:18 AM

Alguien tiene dinero en el deposito del 4% a 18 meses de CCM ??
Os Fiariais ??

responder
Benedicto 6 julio 2009 - 9:20 AM

# 36 , Anónimo

6 de Julio de 2009, a las 9:16.

#14,droblo
Habra tambien reforma financiera dentro del vaticano?
———

Carlos López… a este también TIENES QUE BANEARLO! Este es Satanás….. ¡vuelve a los infiernos!

Cómo es posible blasfemar de esta manera… ¿qué reforma quieres Belcebú? ¿quieres que venda las riquezas que tenemos en la Iglesia para alimentar a los pobres? ¿quieres que dejemos de abusar de los niños?

Dios……. ¡Perdona a este iluso!

P.D.: jajajaaaaa!!! :D

responder
Droblo 6 julio 2009 - 9:25 AM

Relacionado con el artículo de hoy…

Bruselas exigirá a la banca nuevas reservas contra la morosidad

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Bruselas-exigira-banca-nuevas-reservas-morosidad/20090706cdscdiemp_21/cdsemp/

responder
ICG 6 julio 2009 - 9:25 AM

# 38 , CCMDeposito4%

6 de Julio de 2009, a las 9:18.

Alguien tiene dinero en el deposito del 4% a 18 meses de CCM ??
Os Fiariais ??
——————-

Jajajaaaa!!! ¿os fiaríais? jajajaaaaa!!!

P.D.: No me fiaría. Mírate ING que te da un 3%… y sí es fiable. No vaya a ser…

responder
Consternado 6 julio 2009 - 9:25 AM

Desde luego algunos utilizais este foro sólo para pegar noticias y ponerle el típico pie gracioso insultando al gobierno de turno. Venga, que ya cansa.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 9:29 AM

38 Me lo pones a huevo…la pregunta correcta es : ¿Alguien tiene dinero?

Ya hablando en serio, en ese caso CCM da igual,
En cuanto a lo de fiarse o no, todo depende de lo que tú te fíes de las cuentas del estado y del mantenimiento de la garantía de 100 mil euros por cuenta dentro de 18 meses…yo tengo ciertas dudas de si esa garantía pudiera desaparecer o reducirse si la situación se agravara pero tener, no tengo ni idea. Aunque en mi opinión ICG se equivoca preveyendo la quiebra del estado en junio de 2010

responder
ICG 6 julio 2009 - 9:30 AM

# 40 , Droblo

6 de Julio de 2009, a las 9:25.

Relacionado con el artículo de hoy…

Bruselas exigirá a la banca nuevas reservas contra la morosidad
———

Pues eso será Bruselas… porque el Banco de España está haciendo lo contrario…… ¡somos unos engañaos y tramposos!

responder
ICG 6 julio 2009 - 9:33 AM

# 42 , Consternado

Participa tú…… y dí lo que te apetezca… ¿de qué quieres hablar? ¿del euribor? ¿nos pasamos todo el día alegrándonos de lo bajito que está el euribor? ¿quieres que nos pasemos el día comiéndonos la pol.la unos a otros?

Yo prefiero hablar de actualidad… y que los expertos del foro como Droblo nos digan su opinión. A mi me gusta saber lo que los que saben de verdad opinan de las noticias.

Gracias Droblo! (Consternado… despierta!) Sin acritud. Buen rollito!

responder
Copero 6 julio 2009 - 9:34 AM

Venga, dejad de meterse con ZP por variar…
 
… Meterse con el Ministro del Deporte!!!
 
Un cordial saludo.

responder
Soy pobre 6 julio 2009 - 9:35 AM

# 37 , ICG

no te preocupes no te van a banear porque no se puede a no ser que par escribir tengas que hacer un nick, además a ti te da igual y entraras con otro nick ya que eres famoso por los trastornos bipolares, ¿por cierto no serias ti mismo agradeciendo tu mensajes, no es la primera vez que haces una conversacion contigo mismo y la pones?

Se que estudias algo de RRHH de tal forma que tienes una carga de asignaturas de psicologia, ¿haces experimentos en el foro?

Por cierto lo de china hace años que se veia venir, mira un mapa y veras qeu esta cerca de Afghanistan y muchos talibanes se fueron a esa región, (por cierto no todos los chinos son amarillos y ojos rasgados).

Un saludo “humano asqueroso”

responder
Yo 6 julio 2009 - 9:38 AM

# 35 Droblo
¡Estaba pensando en Madoff y me decía que pensaba en Charles Manson!

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 9:39 AM

España, la «fábrica de parados» de Europa, con una tasa cercana al 19%
Los datos de Eurostat han vuelto a poner la cara colorada a España. Desde Europa nos sacan un mes más el farolillo rojo del desempleo y nos recuerdan que somos campeones indicutibles en tasa sobre población activa, un 18,7%, más del doble de la media de los Veintisiete países de la Unión Europea, que registraron un 8,9%, y muy lejos también de la media de la Eurozona, que se anotó un 9,5%.

responder
Nadal 6 julio 2009 - 9:40 AM

A los banqueros esta crisis les daba más o menos lo mismo porque los gobiernos, en vez de pedirles responsabilidades por estafa, han decidido entregarles todo el dinero de nuestros impuestos y aún más, generando graves déficits. Es decir, que prefieren que no cierren los bancos a cambio de poner en riesgo a los Estados. Verdaderamente, increíble.

La última jugada tiene su guasa: el Banco Central Europeo ha decidido entregar a los banqueros trescientos cuarenta mil millones de euros al uno por ciento de interés. Dicen que es para reactivar la Economía y para que ese dinero se preste a las empresas y a las gentes. Pues, no. Eso no se lo creen ni ellos.

Me encanta la escena, miren lo que van a hacer los banqueros con ese tesoro de piratas mientras juegan al golf, pasean en sus yates y se ríen de los políticos y de la sociedad: presentarán todas las garantías posibles para coger el mayor trozo de la tarta que puedan al uno por ciento de interés. Ese mismo día, mandarán a sus empleados a comprar Deuda Pública que está en una media del tres por ciento de interés. Y así, mientras no se han movido del campo de golf, le ganarán a la vida un dos por ciento cada año, que es más de lo que lograrían si prestaran hipotecas al uno y medio por ciento, y sin riesgo de morosidad ni trámites molestos. Eso es I+D al más puro estilo Ejpañol.

Así es como el Banco Central Europeo, y nuestros gobernantes occidentales, dicen que van a reactivar la Economía. Eso sí, a las gentes nos fríen a impuestos, nos suben la luz, la gasolina y lo que haga falta, sin darnos la oportunidad de ganarle a la vida ese dos por ciento gratis total. Ladrones de guante blanco y lo que es mejor; totalmente legal !!

Siguen dando vueltas a la excusa que se les ha metido en la cabeza de no permitir la caída de bancos ni cajas porque dicen que se quebraría el Sistema Financiero. A cambio, prefieren que las gentes no tengamos un euro en el bolsillo, y el que nos queda nos lo quitan en impuestos.

En el caso español, nos quejamos de la Construcción. Al menos, eso creaba empleo y movía la Economía. Ahora, tal y como están las cosas, lo único que se puede hacer con los ahorros es jugar a la especulación en Bolsa, cosa que no crea un solo puestos de trabajo, pues son los bancos a los únicos a los que se da dinero.

Si los grandes bancos españoles declaran un beneficio de 4 mil millones de euros, ¿se puede saber por qué se les presta a ellos un dineral al uno por ciento y no se lo dan a la gente? Madoff ha sido condenado a ciento cincuenta años de cárcel. ¿De verdad que es el único que tiene que estar entre rejas?

“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio…”

responder
Droblo 6 julio 2009 - 9:42 AM

48 Me alegro que no sea infalible, me tenía asustado (aunque lo mismo es porque la wbe es antigua y aún Madoff no era famosa)…

Por cierto, me toca compensar mi chiste machista del viernes…

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
ICG 6 julio 2009 - 9:44 AM

# 43 , Droblo

6 de Julio de 2009, a las 9:29.

38 Me lo pones a huevo…la pregunta correcta es : ¿Alguien tiene dinero?

Ya hablando en serio, en ese caso CCM da igual,
En cuanto a lo de fiarse o no, todo depende de lo que tú te fíes de las cuentas del estado y del mantenimiento de la garantía de 100 mil euros por cuenta dentro de 18 meses…yo tengo ciertas dudas de si esa garantía pudiera desaparecer o reducirse si la situación se agravara pero tener, no tengo ni idea. Aunque en mi opinión ICG se equivoca preveyendo la quiebra del estado en junio de 2010
———

Sobre CCM… me parece que el depósito al 4% es “con letra pequeña”. Debes hacerte un plan de pensiones con ellos……. así que allá cada uno.

Respecto a la suspensión de pagos de España en junio 2010… ¡a ver quién acierta, Droblo!

P.D.: Si acierto… Droblo, estás invitado a unas cañas para celebrarlo. También invito a Fyahball (espero lleve el soplete al bar) y Carsola (acompañado de la Macarena). El resto de foreros también estáis invitados a la celebración de la fiesta… “quiebra mi páis… pero alegría!”, patrocinada por ICG. Incluyo especialmente como invitados VIP a “y esto es todo”, copero, Maño H2O, chino y Nadal. Seguro que me dejo algún ilustre forero… pero no os preocupéis que os pongo en la lista VIP.

Un besitos para todos !!!!!!

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 9:50 AM

El vicepresidente de Estados Unidos “No calculamos bien lo mal que estaba la economía”



El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, mostró hoy su preocupación por el deterioro que ha sufrido el mercado laboral en el país, y reconoció que cuando tomó posesión el actual Gobierno no se calculó bien “lo mal que estaba la economía”. Biden hizo estas declaraciones en una amplia entrevista concedida a la cadena ABC, en la que habló de la situación en Irak -a donde viajó por sorpresa esta semana-, del conflicto de Irán, y de la recesión económica que vive el país, entre otros asuntos.

responder
ivnp 6 julio 2009 - 9:51 AM

#52,ICG
Dices que nos vas a invitar a unas cañas? yo pensaba que iba a ser con agua,como estas en plan ahorrativo!!!:)))

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 9:52 AM

El interbancario sigue muerto: los bancos prefieren meter el dinero en el BCE al 0,25% de interés


No todos los mercados financieros han mejorado en los últimos meses. El más importante, el básico para que el crédito vuelva a fluir por la economía, sigue cerrado a cal y canto: el interbancario. Así se demuestra por el hecho de que las entidades europeas hayan preferido guardar el grueso de la inyección de liquidez del BCE de la semana pasada -la mayor de la historia- en depósitos en el propio banco central… La cosa es más sangrante por cuanto los depósitos en el BCE se remuneran a un tipo de interés pírrico del 0,25%

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 9:55 AM

# 14 , Droblo

6 de Julio de 2009, a las 8:35.

Este sábado, el papa Benedicto XVI exhortó a los líderes del Grupo de los Ocho (G8) a reformar el sistema financiero y a tomar medidas “éticas” ante la crisis económica, en una carta enviada a Silvio Berlusconi, jefe de Estado italiano y presidente de turno de la cumbre.
———————

Droblo… sabes si en esa cartita el Papa ¿no le habrá echado la bronca al chupatas de Berlusconi por las orgías y festivales que se mete? (ya sabéis que es mi ídolo)

P.D.: Ya os digo… me encantaría tener a Berlusconi de Presi… es igual que Zapatero (estafador, maquillador, embaucador, trilero…) pero por lo menos pondría a tías buenorras de ministras… que siempre se agradece!!!

responder
ICG 6 julio 2009 - 9:57 AM

# 54 , ivnp

6 de Julio de 2009, a las 9:51.

#52,ICG
Dices que nos vas a invitar a unas cañas? yo pensaba que iba a ser con agua,como estas en plan ahorrativo!!!:)))
———-

Joer colega… claro que estoy en plan ahorrativo! Lo que pasa es que considero que los “special moments” se deben celebrar A LO GRANDE. Considero la quiebra de nuestra querida España como una fiesta nacional…… ¿tú no?

Un abrazo.

P.D: Tú también quedas invitado.

responder
Copero 6 julio 2009 - 10:03 AM

Y otra más de la Obra Social de ZP:
 

Hacienda podrá exigir un tipo del 65% a profesionales

http://www.expansion.com/2009/07/05/economia-politica/1246823661.html

“La segunda en la frente”

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 6 julio 2009 - 10:05 AM

# 57 , ICG

Hombre….. la Fiesta Nacional son los toros. Esa es una fiesta de sangre, muerte y riesgo. Que el estado quiebre…. en fin, creo que eso sería una tragedia nacional, mas que una fiesta.

Y gracias por la invitación a las cañas.

responder
Copero 6 julio 2009 - 10:07 AM

Buenos días Maño…
Creo que dentro de poco váis a tener que hablar el nivel C de catalán…
Te cambiarás el Nick? :D .
Un cordial saludo de tu amigo, el del humor de bilis negra (que mál suena, y que bueno fué el post).

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 10:09 AM

¿Aceptaríais esto?:
 

BT ofrece al personal vacaciones de un año y cobrar sólo el 25% del salario


British Telecom ha ofrecido a su personal un año entero de vacaciones a cambio de sólo el 25 por ciento de su salario, que se abonaría por adelantado. La compañía, afectada por la crisis, intenta reducir con esa y otras medidas el gasto en personal para limitar el número de despidos permanentes. Otra opción disponible para la plantilla es una paga única de mil libras en el caso de aceptar un régimen de tiempo parcial.

responder
hormiguita 6 julio 2009 - 10:14 AM

Sobre el artículo quiero hacerte una apreciación, estimado Droblo.
Ampliar capital para una empresa no es capital ajeno. Es una fuente de financiación externa porque procede de fuera de la empresa (al contrario de la retención de beneficios o la amortización), pero es una fuente de financiación propia (la empresa no tiene que devolver ese dinero como si fuera un crédito del banco).
Las cosas no están muy bien ni para las entidades financieras, ni para las empresas, ni para las familias. Esperemos que los ahorradores no pierdan el dinero que con tanto sacrificio han acumulado. Un saludo a todo el foro y felices sanfermines.

responder
ICG 6 julio 2009 - 10:19 AM

# 34 , Copero

6 de Julio de 2009, a las 9:08.

# 28 , rafa

Este fin de semana una forera (o quizá un forero, no recuerdo bien, pero para el caso es igual) se mostraba agradecido a ICG porque iba a hacer una inversión en unos electrodomésticos y al leerlo se contuvo. Poco después la echaron al paro, y agradeció no meterse en estos embolados gracias a ICG.

Aquí cada uno es mayorcito para darse cuenta de lo que hay o lo que le conviene, y banear por ello a alguien, simplemente porque no me gusta lo que cuente se trata de censura…¿Y si acierta?.

Yo estaría más molesto por el
“P.D.: Que tengas feliz quiebra después del verano… guapo!”
———–

Hombre Copero… entenderás que el Sr. forero me ha insultado en su comentario….. y yo, sin insultar ni nada, creo que he sido respetuoso con el empresaurio quemado ese… ¿no crees?

Un saludo.

responder
Maño H20 6 julio 2009 - 10:24 AM

# 60 , Copero

Hola Copero.

Si, a este paso no me resultaría raro. Pero, te voy a sorprender. De los 9 a los 13 años hablaba a diario más en valenciano que en castellano (vivía en la provincia de Alicante). Y luego por razones sentimentales, me tocó en suerte una chica de la zona fronteriza de Aragón donde hablan una especie de catalán descafeinado.
A lo que voy, es que tengo el oído muy hecho al catalán. (Je, je…. Y no soy Aznar en la intimidad, que quede claro.)

Podría cambiar el nick, sin ningún problema.

Lo dicho, lo que dije: “con los pies bien puestos en la tierra”. (Por cierto que no vi contestación del aludido)

Un cordial saludo.

responder
Fali 6 julio 2009 - 10:36 AM

Ayer domingo se celebraron oposiciones para tramitacion procesal y administrativa, un cuerpo del Ministerio de Justica.
Se ofertaban mas de 1.000 plazas, pero poca gente fue la que se presentaba al examen.
Parece que el personal intuye la suspension de pagos de España para el año que viene. Asi para que hincharse de estudiar si despues no vas a cobrar no?

responder
ICG 6 julio 2009 - 10:47 AM

# 59 , Maño H20

Lo de “fiesta nacional”… entenderás que es una ironía. Respecto a las cañas, va en serio! Y respecto a la quiebra de España… no sé tú qué opinas… pero yo pienso que la quiebra de nuestro querido país…

¡¡¡ ES ALGO QUE NOS MERECEMOS !!!

Después de dos décadas de desgobiernos peperros y zociatas… después de dos décadas de timos, trapicheos, mangantes, estafadores, etc., después de dos décadas diciendo y repitiendo que España debe cambiar de modelo productivo… que el turismo y la construcción nos llevarían a la ruina algún día…

Pues querido Maño H2O, ese día llegará. Y ya te digo, no sé si será exactamente en JUNIO 2010… pero si es en SEPTIEMBRE 2010… lo mismo me da.

P.D.: Las cañas y las tapitas siguen en pie… mal que me pese!!! Nos merecemos esa fiesta de sangre, sufrimiento, dolor y riesgo. ¿Verdad fyahball? ¿verdad kokito? ¿verdad Carsola?

No sé ustedes… pero yo, ICG… ¡tengo mucho miedooo!

responder
colores 6 julio 2009 - 10:56 AM

 
El día que spanish presente suspensión de pagos os puedo asegurar que gran parte del sistema económico habrá desaparecido.
Cuando se habla de funcionarios .muchos piensan en ventanillas y grandes edificios lleno de departamento de administración, se olvida de los profesores, médicos, policías, urgencias y todos los servicios como la limpieza de las calles, trasporte público, mantenimiento de carreteras, servicios sociales, asilos públicos, prisiones, justicia ..
Los empresarios piden despido gratuito y bajar los salarios…….fijaos son los mismos que piden ayudas publicas.los mismos que niegan el pan y la sal a sus empleados.
En cuanto a ICG, tiene todo el derecho a decir lo que quiera, igual que quien lo critica …… todavía recuerdo hace una semana…como se le echaba de menos…….jajajajajajjaja
Buen rollo y saludos cordiales

responder
Rubén 6 julio 2009 - 10:59 AM

La historia, con su casi espiral discurrir en el tiempo, se repite.

¿Alguien recuerda aquello de “-españoles todos: hace 40 años estábamos al borde de un gran precipicio, pero hoy hemos dado un gran paso adelante y – – -” ¡uaaaaaaaah! ¡¡catakrok!

me espatarro de risa leyendo el foro, (por no llorar)

Gracias a todos, icluido a aquel sobre el que pesa la amenaza del bulling en forma de banning.
Saludos

PS/Afortunadamente sigue habiendo libertad de expresión aquí y, sobretodo, un 90% de capacidad de leer lo que interesa y descartar lo que no sin necesidad de más aspavientos ni vehemencias varias.

responder
Ex-pañoleitor 6 julio 2009 - 11:00 AM

# 11 , Centeneitor
# 35 , Droblo
http://es.akinator.com/

Los -ator somos unas máquinas, damos siempre en la diana.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 11:00 AM

La banca ‘tira’ de comisiones: la cuota anual de las tarjetas de débito sube un 13%


Incremento de la morosidad, necesidad de provisionar la mora de 2009, hundimiento de los márgenes ante la caída del euribor… El año próximo puede ser realmente el annus horribilis de la banca y mejor ir ajustando lo que se puede ajustar: las comisiones. Y es que las entidades han disparado en el último año lo que cobran por prácticamente en todos sus servicios. Sir ir más lejos, la cuota anual que se paga por las tarjetas de débito se ha incrementado de media un 12,9% desde junio del pasado año

 

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 11:00 AM

Si señor, lo habeis dicho muy bien, el zelaya ese que se puso a disparar desde el avión y a matar y herir de bala a esos locos y peligrosos manifestantes.
Pero por la Gracia de Dios el gobierno legitimo y democratico de Honduras se salvara de las garras de los paises no-democráticos del mundo.
Quedara para la posteridad que HONDURAS fue el UNICO pais democratico del mundo en el siglo XXI. Dios salve al gobierno legitimo, a la Iglesia y al Ejercito. Dios, del pueblo no te preocupes que ya nos encargamos nosostros.

responder
ICG 6 julio 2009 - 11:03 AM

Hoy hay muuuuy pocos comentarios destacados…….

¿ ESTÁIS CABREADOS ?
¿ OS ESTÁ AFECTANDO LA CRISIS ?
¿ ESTE FINDE NO HABÉIS MOJADO ?

Tiempo al tiempo…… vamos a caer TODOS.

Alegríaaaaaaaa!!! Seguid el ejemplo de Andaluciaaaaa….. con un 30% de paro y de fiesta todo el año. Ueeee!!!!!

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 11:04 AM

Ex-pañoleitor

¿que hay de nuevo, viejo?
¿sigues dando bien en la diana, en todo el centro?
¿ya han acabado las fiestas del orgullo Gay?
¿disfrutaste, cacho pendejo?

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 11:13 AM

1,456

-0,817%

responder
Ex-pañoleitor 6 julio 2009 - 11:18 AM

# 73 , Anónimo

Cada uno es libre para hacer lo que quiera, pero yo no gusto de esos festejos, así que no me verás por ahí.
Seguro que estaba tu amigo Zerolo, que no se pierde una.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 11:20 AM

Media del mes 1,477 ¿en serio pensáis que es mal momento para tener una hipoteca?

responder
Zapatero 6 julio 2009 - 11:22 AM

Declaraciones mías de marzo 2008:

” BUENOS DÍAS Y BUENA SUERTE ”

Para que luego digáis que no avisé de la crisis…. en mensaje subliminal.

responder
juas juas 6 julio 2009 - 11:22 AM

La inversión pública se desploma tras acabarse el dinero del Plan E

—————————————————–
http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/06/noticias_86_inversion_publica_desploma_agotarse_dinero.html

Vuelta a las andadas. Prácticamente agotado el dinero del Fondo de Inversión Local -8.000 millones de euros- la licitación oficial vuelve a caer. Y lo hace de forma extremadamente intensa. Nada menos que un 47,5% en abril respecto del mismo mes del año anterior. Muy por encima del -26,7% que se registraba en marzo en términos anuales, lo que da idea del deterioro de este indicador, clave para combatir la recesión mediante políticas anticíclicas.

responder
ICG 6 julio 2009 - 11:25 AM

# 76 , Anónimo

6 de Julio de 2009, a las 11:20.

Media del mes 1,477 ¿en serio pensáis que es mal momento para tener una hipoteca?
—————-

¡Es el peor momento de la historia para cipotecarse!

Motivos: el euribor tan bajo es algo temporal… una trampa para pardillos, te vas a quedar en el paro, los pisos están SUPER-INFLADOS de precio, los bancos no te van a dar el 100%, no tienes dinero ahorrado, te vas a arruinar la vida, los precios de los pisos van a bajar un 50% seguro, etc.

¿te parece poco?

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 11:26 AM

Para estar bien informado……. entra en:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

No te arrepentirás!

responder
condonacion_jej 6 julio 2009 - 11:29 AM

insisto….y a riesgo de parecer pesado…. mientras el inquilino de la Moncloa no sea desalojado no hay nada que hacer… solo aguantar… el q pueda….animo a todos!!

responder
colores 6 julio 2009 - 11:31 AM

 
Estamos entrando en la fase dos…..mucha gente que negaba la crisis porque no le afectaba…comienzan a ver las orejas al lobo, La gente que le afecto la crisis desde el principio comienza a estar cansado de la situación y están viendo como la pobreza no es un mito y puede resultar duradera.
En definitiva, la clase media está ocupando el lugar que ocupaban hace 12 años y ven como todo lo andado se ha volatilizado, lo peor es que podemos desandar muchísimo más, ha desaparecido el nivel de consumo y cada vez cuesta más pagar las deudas y todos tenemos incertidumbre sobre cuál va a ser en el futuro nuestra situación laboral……
El nivel tres será la socialización de la pobreza…….pero esperemos no llegar a ese nivel.

responder
ICG 6 julio 2009 - 11:32 AM

# 79 , DDM

jajajaaaa!!! Gracias por dedicarme un minuto de tu preciado tiempo.

Un besitooo!!! :D

P.D.: Hay que incentivar el AMOR amigo mío….. PAZ Y AMOR !!!

responder
condonacion_jej 6 julio 2009 - 11:34 AM

la quiebra del estado no creo que llegue… antes no se hace ni una carretera…pero andaremos cerca…

responder
condonacion_jej 6 julio 2009 - 11:37 AM

ICG:

y SIN el plus pal salon!!! q la cosita esta como pagar por ver la telee ajajjajajaja

responder
Sinánimo 6 julio 2009 - 11:38 AM

# 76 , Anónimo

6 de Julio de 2009, a las 11:20.

Hombre, pues es un buen momento porque ahora vas a pagar “poco”. Pero recuerda que esta situación es transitoria y excepcional, un tipo más normal seria 3-4%, y eso duplicaría los intereses que vas a pagar, y teniendo en cuenta que los bancos primero liquidan los intereses, puedes verte muy pillado.
De hecho en Ejpain, lo que provocó esta crisis en gran parte fue el €uribor al 2%, y que la gente de endeudara a saco.

No me des las gracias

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 11:44 AM

El presidente de Carrefour España, Rafael Arias-Salgado, considera que, para elevar la productividad y mejorar la competitividad de las empresas españolas, los sindicatos deben aceptar una congelación salarial inicial y una vinculación de los futuros incrementos retributivos al aumento de la productividad en cada empresa.
 
 
 
 
 
un motivo para no consumir productos del citado centro comercial

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 11:45 AM

Para 76, Anonimo y foro en general.

Estais convencidos que ahora mismo el euribor esta baratisimo, pero no os dais cuenta que “solo” una parte de los hipotecados se estan beneficiando de los bajos tipos de interes.

Hace unos 3-4 años, cuando miraba hipotecas encontre que la más barata 8o de las más baratas) era en el activobank, con un euribor entre +0,22 y 0,40 (aprox.)

Actualmente si entramos en su pagina Web y leemos las condiciones de las nuevas hipotecas, demuestra que el credito a dia de hoy es más caro que hace unos años.

https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/es/PRODUCTOS/HIPOTECAS/CONDICIONES/

“(2) TAE calculada para una hipoteca a 40 años de 150.000 euros sin comisión de apertura, incorporando el coste del seguro Protección Vida, que es obligatorio, para un hombre de 30 años (coste del seguro de vida 393,94 euros/año). TAE 3,15% en base al último Euribor publicado en el BOE el día 6 de mayo de 2009: 1,644%, con tipo de primer y resto de años euribor oficial +0,60 puntos.

(3) TAE calculada para una hipoteca a 40 años de 150.000 euros, sin comisión de apertura. Tipo primer y resto de años Euribor oficial más 0,90 puntos. TAE 3,02 % en base al último Euribor publicado en el BOE el día 6 de mayo de 2009: 1,644%.”

“Nota: Para los préstamos a tipo variable el tipo de interés resultante de las revisiones no será inferior al 3,00% ni superior al 15%.”

Por lo tanto a dia de hoy es más “caro” hacer una hipoteca que hace unos años.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 6 julio 2009 - 11:49 AM

Este lunes hay cumbre EEUU-Rusia, la primera en Moscú en siete años, con Obama y Medvédev de protagonistas y Putin omnipresente. Y también cumbre entre Gordon Brown y Nicolas Sarkozy en Evian para aliviar con agua fresca el fragor que está caldeando la tercera cumbre, la del G8 a partir del miércoles. El lugar elegido es L’Aquila, la población italiana asolada por un terremoto el pasado mes de abril. Las tres citas se celebran en medio de un notable carajal, palabra que describe perfectamente la situación pese a que todavía no la haya aceptado la Academia, nadie sabe por qué. Irán, Corea del Norte y en menor medida Honduras ponen picante a una coyuntura internacional asfixiada por esta crisis aparentemente inexpugnable: según el premier británico, ni hablar de que haya pasado lo peor. Los dirigentes mundiales deben “hacer sonar la alarma por segunda vez” porque la economía todavía puede ir hacia abajo.

Antes de despegar de Londres, Brown ha dicho que “si no adoptamos las acciones necesarias para fortalecer la economía mudial y sentar las bases para un crecimiento sostenible, nos veremos abocados en los próximos años a un desempleo evitable”.

responder
Soy pobre 6 julio 2009 - 11:51 AM

# 76 , Anónimo

Para tener hipoteca no es mal momento si la tienes que tener, pero creo que nunca es buen momento para pagar intereses por algo, por bajos que sean.

# 87 , Sinánimo

Lo que provoca la crisis fue la falta de control, no el interes, porque con precios al 50% y los intereses al 6% los pisos son igualmente inaccesibles, escepto para gente que tenga el dinero contante y sonante, (los curritos no les da tanto), ademas de un incremento del alquiler ya que suelen ser la cuota a de la hipoteca menos el 10% o 20%, (menos poder de ahorro).

De todas formas creo que pco nos vamos a mover lo unico que va ha pasar y esta pasando es que la gente con el miedo y psicosis del paro, (al empresario le viene de perlas), acepta empleos y rebajas de sus derechos para poder mantenerse.

En el articulo de hoy ya se ha visto que hacer un ERE para un empresario es sencillo, y mas rentable que no hacerlo.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 11:56 AM

La cumbre del G8, que estará amenizada por otras reuniones con más participantes, entre ellos Zapatero, se está caldeando no sólo por algunos temblores sísmicos previos, sino por el auténtico terremoto Berlusconi. Hasta se ha anunciado que el mismo miércoles se publicarán más fotos calientes, entre ellas alguna con él presente y dos mujeres en un acto descrito literariamente por Corriere della Sera: “beso sáfico”. Pero las andanzas de medio cuerpo para abajo del primer ministro italiano no se quedan en eso. El cantante Bob Geldof ha denunciado públicamente que sus promesas de hace cuatro años de ayudar a África se han quedado en nada, que no se ha rascado el bolsillo.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 11:59 AM

 
¡!!!!!!!!!!!Viva san Fermín!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Droblo 6 julio 2009 - 12:02 PM

Te lo dedico Y eso es todo, a ver si vuelves a tus raíces que con el tema del de Honduras no te veo tan motivado:

En la información sobre la cumbre Brown-Sarkozy, la agencia France Presse escribe un párrafo referente a algo muy de actualidad en España, pero al revés: “Se espera que Sarkozy consiga el respaldo de Brown para un relanzamiento de la energía nuclear en Europa, después que la empresa estatal francesa EDF firmara un acuerdo para ayudar al Reino Unido a modernizar su red energética nuclear, dijeron funcionarios franceses”.

responder
Mrc 6 julio 2009 - 12:04 PM

Aburridos y repetitivos que estáis todos, eh?

buen artículo, Droblo.

PD: A fin de año 0,6, je. Para algunos siempre es el peor momento para todo.

responder
Yo 6 julio 2009 - 12:07 PM

Cosas del progreso:
El peso de los rascacielos hace que Shangai se hunda dos centímetros al año

Por si no fuera poco la amenaza de quedar sumergida debido al aumento del nivel del mar provocado por el cambio climático, las autoridades chinas parecen empeñadas en ayudar a la naturaleza en su afán por hundir la mayor ciudad del país, una jungla de asfalto poblada por casi veinte millones de personas, que produce en torno al 15% de la riqueza del país y por cuyo puerto pasa el 30% de sus exportaciones.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 12:08 PM

La renta de las familias españolas caerá por primera vez en 15 años y afectará al consumo
La explosión de crecimiento de la renta de los hogares españoles no sólo se va apagando a medida que la crisis se recrudece, sino que sigue la senda del retroceso. Los recursos del conjunto de ciudadanos llevaban una década escalando más de un 6% cada año. Sin embargo, en el último trimestre sólo se incrementaron en un 1,5% en comparación con el mismo periodo de 2008, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La mayoría de las proyecciones de los analistas dan por descontado que a finales de año los hogares se habrán empobrecido.

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 12:08 PM

94
Droblo, es que en esta epoca normalmente tengo mucho curro y no me da tiempo a la lectura de periodicos (basicamente las noticias las leo al abrir los correos de la empresa).

Demasiado estoy por el foro, que despues me toca quedarme a currar hasta las tantas (bueno tambien se esta más fresquito y más tranquilo, que hay dias que me llaman un hu.evo de veces para venderme algo, ya hablaremos de esto tambien algun dia).

El tema de Garoña algo puse en el hilo, pero sobre los franceses y la nuclear, si tengo tiempo ya preparare algo “sobre la historia negra de las nucleares y Francia” ¿te acuerdas de Greenpeace? y ¿de las pruebas nucleares francesas?

responder
Droblo 6 julio 2009 - 12:08 PM

Los empresarios de Girona no ven con buenos ojos la fusión de Caixa Girona con Catalunya y Tarragona. Después de analizar los pros y contras de la operación diversos dirigentes patronales han decidido hacer pública su oposición, lo que podría generar un movimiento crítico con el proceso de alcance desconocido.

En el mundo económico de Girona no ha sentado bien ni la forma de anunciarse el proceso ni el fondo. En la patronal FOEG, órgano provincial que agrupa a los empresarios de esa demarcación, se mantuvo un silencio prudente en los días posteriores al anuncio de las posibles fusiones. Pero, tras darle vueltas al proceso, el pasado 2 de julio los máximos responsables de FOEG decidieron mostrar sus reticencias aunque aún no se han manifestado públicamente.

La FOEG considera que Caixa Girona tiene poco que ganar en una hipotética fusión con Caixa Cataluña y con Caixa Tarragona, entidades que, a su juicio, tienen una situación económica peor que la suya. En segundo lugar, recelan de la pérdida de centralidad que las comarcas de Girona tendrían en caso de diluirse su caja en una de ámbito no sólo catalán sino español y, consecuentemente, la pérdida de la posibilidad de fijar prioridades en aspectos como las inversiones o ámbitos de actuación económica.

Para los dirigentes patronales de Girona, la caja de su provincia debería tener, en estas primeras etapas una posición parecida a la que ha adoptado Caixa Manresa: mantenerse fuera del proceso, pero atenta por si finalmente resultara interesante sumarse.

responder
colores 6 julio 2009 - 12:10 PM

dedicado a Mrc……… que mala eresssssssssss.

5 de Julio de 2009, a las 13:47.

Quiero contaros mi día de rebajas.
Este finde yo pensaba pasarlo en la playa….pero mi compi decidió por su cuenta y riesgo que tenía que renovar ni vestuario y como tenemos familiares en el paro comprarles ropa para los niños……….una semana antes se había escudriñados muchas estanterías de los principales centros comerciales y como vienen las rebajas………
Sábado…….07:00 de la mañana ¡!!!!! Que hay que estar los primeros…….levantaaaa!!!!(Díganme si no es motivo para coger el perro y desaparecer para toda la vida)
09:00……….hay aparcamiento en todos sitios………mesas en todos los bares………
10:00………entramos en un establecimiento de una conocida multinacional……yo compro toda mi ropa, constatando que esta mas barato pero……del 70%50% nada de nada……..ella no encuentra por ningún sitio los artículos que había localizado antes de la rebaja….nadie en las cajas y poca gente mirando.
11:00 llevamos seis locales y nada…….han sustituido toda la ropa buena por ropa de cuando la expo del 92.pero ella………no se da por vencido, hay más gente mirando pero las cajeras están de brazos cruzados…….
13:00 hemos pasado por 18 locales, mucha gente en la calle y poca en los establecimientos, un chino me ha intentado robar el dinero en plan carterista pero lo he descubierto antes y a salido corriendo……….si nada, imaginaos los chinos de carterista….me ha salvado que tenía el dinero mesclado con las llaves y en el bolsillo delantero..Regreso al hogar y como yo me he comprado mi ropa la próxima vez. Ella se va solita…que por ciento no compro nada….18 tienda y no ha comprado nada….que fuerte.
Saludos cordiales

responder
Yo 6 julio 2009 - 12:10 PM

¿Qué opináis de esto?
Suecia va más allá: aplica tipos negativos para reactivar el crédito
El Banco Central de Suecia bajó el tipo de interés al 0,25%. La novedad radica, sin embargo, en la tasa de facilidad de depósito, situada en el -0,25%. Es decir, los bancos suecos tendrán que pagar para guardar sus depósitos. La medida pretende reactivar el interbancario.

responder
Roger 6 julio 2009 - 12:14 PM

Hablaré con Corbacho, tengo una solución para reducir de golpe el número de parados en España:
Que dejéis que Catalunya se independice de una vez! Os libraréis de medio millón de parados!!
Y si no es suficiente, podéis seguir con Euzkadi…
:-DDDDDDDDDDDDDDD

responder
Mrc 6 julio 2009 - 12:20 PM

# 99 , colores

Juas, juas, lo mismo me pasó el sábado, pero yo era la acompañante… yo odio ir de compras :)

Fue un sábado aburrido a más no poder.

responder
tron 6 julio 2009 - 12:21 PM

Buenos dias,
me he quedado un poco decepcionado de que nadie se haya hecho eco de la punta del petroleo de la semana pasada (a no ser que yo no lo haya visto). Es decir como un solo broker desde su casa a las 2:00 AM consiguió crear una burbuja del petroleo y además “analistas” reconocidos incluso llegaron a hablar de un “repunte con muchas probabilidades de significar el inicio de una subida continuada”, solo para darse cuenta después de que fué un solo broker que había desvariado. Os dejo el link, no tiene desperdicio…
http://www.ft.com/cms/s/0/e0ae2b2a-66f7-11de-925f-00144feabdc0.html
 
 
 

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 12:22 PM

Mrc
Ahora mismo te puedo asegurar que tengo más dificil comprarme un piso, que hace 4 años, que ya era practicamente imposible.

Por eso los “burbujistas” llevando tiempo avisando que si se endurece la crisis, el limite inferior de la bajada de los pisos puede estar muy abajo, lo cual puede llevar a la quiebra a muchas “empresas-bancos” que hallan abusado de la “ingenieria contable y del maquillaje”.

Es la rueda,
– suben los pisos-sube la construcción-sube el trabajo-disminuye la morosidad-sube la facilidad crediticia-se venden más pisos-suben los precios de los pisos….

-bajan los pisos-baja la construcción-sube el paro-aumenta la morosidad-disminuye la facilidad crediticia-no se venden pisos-bajan los precios de los pisos….

Ahora esto lo haces a nivel mundial y tenemos la que se ha liado.

responder
tron 6 julio 2009 - 12:27 PM

En relación con mi post anterior :
The involvement of PVM is ironic considering the company’s head, David Hufton, has been an outspoken critic of speculators in the oil market, calling some of the exchanges “electronic oil casinos”. In 2006, he said that “if futures exchanges did not exist, oil prices would be a lot lower”.
Hasta los expertos hablan en contra de la especulación…

responder
Rajao 6 julio 2009 - 12:29 PM

¡ ZAPATERO LA ESTÁ LIANDO PARDAAAAAA !

responder
Mrc 6 julio 2009 - 12:29 PM

# 104 , y esto es todo

Estoy de acuerdo.

Entonces tú eres de los que crees que nunca es buen momento de comprar piso, como he dicho antes que había gente. :)

Yo en cambio creo que lo que no hay que hacer es meterse en nada sin poder o pensar, ni piso, ni nada. Pero que a veces puede ser conveniente comprar piso, del mismo modo que a veces no lo es.

En cualquier caso no me refería a ti.

Y… a ver si saco rato y me estreno en el foro de energías que me dijiste

responder
Nuncabajista 6 julio 2009 - 12:30 PM

Iberdrola vende su sede para quedarse de alquiler

——————————————————————————–

Otra empresa que vende su capital inmobiliario para quedarse de inquilino, el Santander también lo hizo en su tiempo.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1383319/07/09/Iberdrola-vendera-su-sede-en-Madrid-por-mas-de-100-millones.html

responder
Tril 6 julio 2009 - 12:32 PM

Mrc, respecto a tu comentario de la página anterior, es que el foro está muy raro, apenas se dice nada de los mínimos históricos consecutivos del euribor, ni de las bajadas de las bolsas de estos días (seguro hay alguna relación), ni de la del petróleo.

Tron, hace poco más de un año que uno compró petróleo a 100$ barril estando el precio más bajo para guardar el recibo y enseñárselo a su hijo como primer comprador de la historia a ese precio…me temo esta vez el interés era menos lúdico.

responder
Otro más 6 julio 2009 - 12:32 PM

# 106 , Rajao
Ya está el tonti-sociata con sus gilipoll-heces…

responder
Jaco. 6 julio 2009 - 12:33 PM

Pues no estoy muy seguro de si el sistema tiene que hundirse o hay que evitarlo, lo que sé es que el sistema a mí no me ha dado facilidades nunca. Empezando por el sistema de pagos, me explicaré, yo soy autónomo y como proveedor debo esprar un máximo de 90 días para poder cobrar la factura emitida. Pues bien, en mi sector (publicidad) ese máximo se convierte en mínimo, es decir, a partir de los noventa días es cuando tengo que empezar a llamar para ir controlando los pagos. A veces no hace, falta, a veces casi olvido algunas facturas, muy raramente no hay demora y lo más triste, nunca, nunca nunca pagan antes de 90 días. Hablando en plata, si pasamos la mierda siempre al siguiente en la cadena, al final la mierda flota y sube hasta el primero, así que…
¿Y si en lugar de pagar tarde, mal y nunca todo el mundo pagase antes, durante o a trabajo entregado?. ¿Qué mayor prueba de confianza si es eso lo que  se necesita?, si , total, los contratos se firman para algo. ¿Podría esto llamarse un cambio del sistema?
A mí no me fian las magdalenas de la panadería, ni me dejan pagar la zona azul después, ni me restan los viajes de bonobus que no hago, la gasolina no la echas hasta que no pagas, etc… ¿Por qué entonces yo tengo que esperar tres meses sin saber si voy a cobrar o no?. Por eso cuando habaln de ayudas a las empresas, de reflotar empresas, de reactivar confianzas… yo me parto la caja.

responder
Kaká 6 julio 2009 - 12:39 PM

La economía española caerá el 3,7% este año y el 1,1% en 2010, prevé el Instituto de Estudios Económicos (IEE), frente a la del Gobierno que es estima un descenso del 3,6% en 2009 y del 0,1% en 2010.

Así consta en el primer informe del año sobre coyuntura económica que elabora el IEE, en el que también se señala que la tasa de paro alcanzará el 18% este año y el 20% en 2010, algo superior a lo previsto por el Ejecutivo que calcula una tasa del 17,9% en 2009 y del 18,9% en 2010.

responder
Mrc 6 julio 2009 - 12:41 PM

# 109 , Tril

De los mínimos casi nunca se dice nada. Los hipotecados porque parece que sólo le ven las orejas al lobo cuando sube, los burbujistas porque les estropea el cuento de la Pepita Grilla.

Como diría Pujol, no toca.

Así que sólo se habla para decir que que esté bajo es mucho peor, porque siginifica crisis. Y que de todos modos y pase lo que pase estamos fatal y peor que fatal.

Te voy a contar un secreto para que lo sepas, pero no te molestes en intentar nada por el camino porque es inevitable: vamos a morir todos ;)

responder
tril (encuesta) 6 julio 2009 - 12:42 PM

# 111 , Jaco.

Tienes toda la razón, y eso me da una idea para una encuesta

Suponiendo el mismo coste económico, ¿Qué es mejor para la economía?

Pulgar arriba, prefería que la administración pague a tiempo

Pulgar abajo, es mejor gastarse el dinero en el Plan E

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 12:43 PM

Mrc,
Te equivocas, hace unos 10-16 años fue un buen momento para comprar pisos. Yo solo digo que en esta epoca, la “burbujil y post-burbuja” es muy complicado y muy peligroso la compra de viviendas (más que la compra la deuda que te quede, si puedes comprar con muy poca deuda, adelante con la compra, pero si te has de meter a 40 años, pues …….)

Mucha gente que conozco compro en esa epoca (despues del 93-94), para ellos esta crisis esta siendo bastante llevadera ya que tienen la vivienda pagada totalmente (ni hipoteca ni alquiler) por lo que se han de quedar practicamente sin ingresos para pasarlo realmente mal.

En mis cálculos futuros esta la posibildad de compararnos una vivienda de aqui a unos 3-5 años, ya que nuestros gastos se veran reducidos de forma muy apreciable a partir del verano del año que viene.
Por lo que si los precios de la vivienda se ponen en un precio atinado y hemos superado lo peor de la crisis, nos planteariamos el cambio.

Pero no por eso puedo obviar la realidad que tenemos hoy en dia

responder
Hipo-critas 6 julio 2009 - 12:44 PM

Querido icg, ayer me gaste 330 euros en las rebajas del Corte Ingles, fue un tarde larga y no me corte ni un pelo, todo lo que me gusto y lo encontre bien de precio, me lo compre.

Esta mañana no siento ningun tipo arrepentimiento, ni siquiera despues de leerte, es mas, cada vez que te leo me entran mas ganas de gastar, de comprarme una segunda residencia en la playa, comprarme un coche e incluso votar al PSOE.

Y es que la verdad es que no quiero acabar como tu, en un banco, si pero en un banco de un parque, comiendo pipas y explicandole a tu novia porque no os vais de vacaciones a ningun sitio… explicandole lo joia que esta la situacion y que se vaya olvidando de un hogar digno, que se olvide de ir de cañas y tapas…,

…No seas tonto, gasta algo aunque sea en tu novia, que ir de putas sale mucho mas caro… (aunque conociendote tu eres mas de 5 contra 1) y recuerda que aunque ella diga que no pasa nada, que ella no quiere nada… MIENTE…, si no se lo das algun dia estallara y …

responder
Droblo 6 julio 2009 - 12:44 PM

Marta, ahora que has devuelto un poco de cordura al foro,
voy a citar a un apocalíptico para comepnsar las cosas:

En inglés, Roubini insiste que los brotes verdes ya han amarilleado
http://www.rgemonitor.com/roubini-monitor/257210/us_job_report_suggests_that_green_shoots_are_mostly_yellow_weeds

responder
buenchistedrobl 6 julio 2009 - 12:44 PM

habeis oido las plegarias del hombre.

Jesus creo al burro y le dijo:
creare a burro y le dare 30 años de vida, y el burro le dijo, señor 30 años son muchos me lo podrias dejar en 15.

creó jesus al perro y dijo.
crearé al perro y le daré 20 años de vida, y el perro le dijo, seños 20 años son muchos me lo podrias dejar en 10

y creó jesus al mono y dijo.
crearé al mono y le daré 7 años de vida, y le dijo el mono señor 7 años son muchos me lo podrias dejar en 3

y creo jesus al hombre, y le dijo te dare 33 años de vida y le dijo el hombre, señor me podrias conceder la vida que no a querido el burro el perro y el mono.

y desde entonce vive el hombre

30 años como un hombre
15 años como un burro, llevando la carga familiar y trabando como un burro para dar de comer a su familia
10 años como perro amparo de sus hijos, si quieren hacerse cargo de el.
3 años como un mono, haciendo payasadas a los nieto

responder
Ex-pañoleitor 6 julio 2009 - 12:45 PM

Es cierto, no hay que dejar caer a la banca ni a la prensa “progresista”

APELANDO AL “INTERÉS PÚBLICO” la Junta quiere regalar a Prisa 900.000 euros con la resolución del contrato de adjudicación de un canal regional de Televisión Digital Terrestre, para lo cual apelará a un supuesto “interés público” inducido por el propio Ejecutivo autonómico.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-junta-quiere-regalar-a-prisa-900000-euros-1276364120/

Hay que devolver los favores prestados…

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 12:46 PM

La economía española caerá el 3,7% este año y el 1,1% en 2010, prevé el Instituto de Estudios Económicos (IEE), frente a la del Gobierno que es estima un descenso del 3,6% en 2009 y del 0,1% en 2010. Así consta en el primer informe del año sobre coyuntura económica que elabora el IEE, en el que también se señala que la tasa de paro alcanzará el 18% este año y el 20% en 2010, algo superior a lo previsto por el Ejecutivo que calcula una tasa del 17,9% en 2009 y del 18,9% en 2010.

responder
Mrc 6 julio 2009 - 12:50 PM

# 116 , y esto es todo

Volvemos a estar de acuerdo en lo económico. Pero es que ahora tampoco es buen momento para alquilar.

Estamos en crisis: No es buen momento para vivir, pero es que estamos vivos. Así que pa’alante lo mejor que pueda o sepa cada uno.

responder
Carsola 6 julio 2009 - 12:54 PM

¡Qué bonita es mi España! que agradezco a mi estimado ICG su invitación y cuando dice contestando:  Joer colega… claro que estoy en plan ahorrativo! Lo que pasa es que considero que los “special moments” se deben celebrar A LO GRANDE
Una birra una simple birra es celebración a lo grande, siempre he leído las sugerencias de ICG, siempre he creído que en el fondo existe una persona de gran corazón, con alma de D. Quijote queriendo salvar al personal de la hecatacombe, pero lo que nunca me podía imaginar es ¿celebrar la caidita de Spain con una cervecita?. ICG yo llevo el Tanqueray, los limones, la Nordic y los vasos anchos los pones tu pero nada de plástico……
Nuestra querida España anda grogui desde hace año y medio y va a entrar en knock-out a partir de Septiembre, eso va a significar lo mismo como los ratones knockout que le modifican los genes, la nueva raza Españoles knockout con modificación de hábitos y costumbres para poder subsistir con una cara como la después del coitus interruptus que se queda uno mirando fijo al techo y pensando en la madre que lo pa……… al inventor, el panorama es desolador, hemos quemado toda la pólvora y solo queda encomendarse a la Macarena, pero tengamos en cuenta que no nos va a salvar.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 12:59 PM responder
Droblo 6 julio 2009 - 1:05 PM

El crudo ya está rompiendo a la baja los 64$…¿Baja porque baja la bolsa o es la bolsa la que baja porque baja el crudo? El caso es que aunque llevamos meses así a mi me sigue llamando la atención que una mala noticia económica como la subida del precio del crudo haga subir la bolsa y una buena, como su abaratamiento, la haga bajar, aunque haya una explicación.

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 1:07 PM

No hablo de “alquilar o comprar”, hablo de tener deuda o no tener deuda.

Es el “To be or not to be: that is the question.”.

responder
Sinanimo 6 julio 2009 - 1:08 PM

# 111 , Jaco.

6 de Julio de 2009, a las 12:33.

Hola, jaco

El que nunca cobres antes de 90 días es algo inherente a la forma de pago que TU has firmado/acordado con tu cliente. Si no estas deacuerdo con esa forma de actuación, puedes buscarte otro cliente que te pague a 60, 45 o 30 días y se acabó. Tan fácil como no firmar unas condiciones de pago que no te interese, para luego no venir a quejarte a un foro,

Pero es que además la inmensa mayoría de las empresas clientes tienen días de pago, no pagan a vencimiento, y esto es lógico, conlleva un coste brutal el hecho de controlar que día mismo vence la factura y andar ordenando transferencias todos los días. Si te vence una factura el 01 de Julio y hasta el 15 de Julio no tienen día de pago pues toca esperarse.

Tambien existen seguros de crédito que cubren cierto capital vencido y no pagado o se pueden aplicar recargos por demora.

Saluditos

responder
Hipo-critas 6 julio 2009 - 1:08 PM

# 124 , Droblo

6 de Julio de 2009, a las 12:59.

-(en inglés) Krugman pide más gasto
———————————————————————

Esta claro que este hombre no se refiere a Florentino ehhh!!! ICG…

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 1:09 PM

Droblo, yo lo que se que de nuevo el gasoil (en la gasolinera) se acerca al euro y que el año pasado se acerco al euro cuando estaba a unos 100 dolares el barril.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 1:12 PM

# 126 , y esto es todo

Depende de la deuda y aun así, con el euribor de ahora, da gusto tener deuda
¿cuánto te bajan del alquiler?

responder
Droblo 6 julio 2009 - 1:19 PM

Sorpresa en la tendencia alcista de esta encuesta tras tocar mínimos hace unos meses:

La encuesta de analistas Sentix de confianza del consumidor en la eurozona ha caído de forma inesperada en julio hasta -31,3 desde -27. Este es el nivel más bajo desde mayo. El mercado esperaba un repunte hasta -24. Además, el componente expectativas cae con fuerza hasta -5,5 desde +1,25.

responder
molu 6 julio 2009 - 1:21 PM

La deuda se paga y quedas liberado. Cuando seas mayor no tendrás que hacer frente a ese pago mensual y con poco podrás vivir dignamente. Incluso, si lo necesitas te puedes haces una hipoteca inversa que complemente tu pensión.
¿Y del alquiler? ¿Cuando te liberas?

responder
Mrc 6 julio 2009 - 1:21 PM

# 130 , Anónimo

Oh, no empecemos esa conversación otra vez… jajajajajaja

(A mí un 32%, lalalá)

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 1:24 PM

130
Pues este año me ha bajado entre un 5-6% y llevo 2 años sin ninguna subida.

¿cuanto te subio a ti hace 2, años, hace 1 año y cuanto te ha bajado este? ¿has sumado todo lo que has pagado de interes estos 3-4 ultimos años?

Ademas si este año la situación no mejora para el año que viene nos cambiaremos de piso a uno más economico (que los hay y muchos), ¿tu te lo puedes siquiera plantear? Ahhhh, no claro que a ti la crisis no te afecta.

responder
Maño H20 6 julio 2009 - 1:24 PM

# 126 , y esto es todo

Ser o no ser. Esa no es la cuestión actual. Solo sirve para antes de la crisis.

Estar o no estar. Esa es la cuestión en momentos de crisis.

Me refiero a estar o no estar hipotecado, a estar o no estar alquilado, a estar o no estar sujeto a un ERE, a estar o no estar afiliado al INEM, a estar o no estar trabajando…..

Y luego, tras la crisis: sobrevivir o no sobrevivir, esa será la cuestión.

Un saludo

responder
Soy pobre 6 julio 2009 - 1:25 PM

# 116 , y esto es todo

Pues yo conozco gente que se metio en esos años dio el pelotazo y se metio en el chalet de tasl forma qeu el piso del 93 fue su trampolin al batacazo absoluto ya qeu los gastos de mantenimiento del chalet son bastante altos q

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 1:26 PM

100×100 de acuerdo Maño H2O

responder
Soy pobre 6 julio 2009 - 1:27 PM

se me ha escapado antes de acabarlo
# 116 , y esto es todo

Pues yo conozco gente que se metio en esos años dio el pelotazo y se metio en el chalet de tal forma qeu el piso del 93 fue su trampolin al batacazo absoluto ya que los gastos de mantenimiento del chalet son bastante altos y ademas con una hipoteca restante grandecita, gentre que vendio por 40millones se metio en 80 millones :S, y conozco varios casos

responder
MRc 6 julio 2009 - 1:32 PM

Me habéis convencido, estoy perdida sin remisión, pase lo que pase moriré.

¿Me recomendáis el mejor modo de suicidarme?
….

Como que paso, que la semana que viene tengo unas minivacaciones. A la vuelta si eso XD

responder
Soy pobre 6 julio 2009 - 1:38 PM

# 125 , Droblo

ya puesto en plan paranoico, la operacion de salida del verano, todos los paises se hace a la vez, ¿y si inflaran la petroleras el mercado al crear mas demanda?, podrian subir unos centimos el precio al consumidor mientras ellos recuperan las perdidas de comproar caro al abaratarse despues.

tiene sentido, otra cosa que sea posible o lo hagan…

responder
Droblo 6 julio 2009 - 1:38 PM

Por cierto, Marta, si vas diciendo públicamente en el foro que eres una mujer a la que no le gusta ir de compras, luego no te extrañes de si todos los tíos del foro nos enamoramos perdidamente de ti…

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 1:39 PM

# 134 , y esto es todo
Claro que he hecho la cuenta, en estos años he pagado menos de intereses que lo que cuesta el piso de alquiler. Este año, con la rebajita voy a pagar casi 100 euros menos que lo que paga mi vecino por el alquiler. Ya ves

responder
Jaco. 6 julio 2009 - 1:40 PM

# 127 Sinanimo
Gracias por la aclaración, pero el caso es que por eso dije “mi sector”, aunque supongo que el de muchos otros. Y cuando dije autónomo quise decir freelance , y sin asalariados ni una empresa que se pueda acoger a todos estos requisitos, perdón por no aclararlo antes.
Otra cosa, actualmente ninguna empresa me ha ofrecido otro trato, por lo que no hay más que hablar sobre adelantar pagos.
Y sobre venir a quejarme a un foro, pues qué quieres que te diga, creo que es algo para lo que está esto y además también hago propuestas , por lo que no se me puede juzgar a no ser que ofenda a alguien.
Sobre lo que dices de no poder agilizar el departamento de contabilidad, pues me parece increíble que se tarde 3 meses en pagar una factura de 500 euros, y si la empresa no puede pagar algo que no ha cobrado, quizá debería revisar las “condiciones de pago y no firmar las que no le interesen”, no sé si te suena.
Aunque no te lo parezca soy un ser constructivo y por eso sigo trabajando y no despotrico sobre nadie, sólo quiero que todo sea más fluido para que las piezas no se atasquen, por lo que mi post no es tan descabellado como crees.
Un saludo.

responder
Maño H20 6 julio 2009 - 1:43 PM

# 141 , Droblo

Bueno, yo necesitaría información adicional, pero…. “una mujer a la que no le gusta ir de compras”….. eso es un bien escaso, mas escaso que el plutonio enriquecido.

Eso es un tesoro!!!

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 1:44 PM

Soy pobre, Mrc,

conozco una familia que le baja esta año la hipoteca………….700 € AL MES. Vamos daba saltitos de alegria, digo saltitos porque los dos tienen seriamente amenazado el trabajo.

bajada de 700 € al mes ¿alguien la supera?

a parte del trabajo, de la cuota que les queda (os animo que os entretengais y la calculais vosotros), tienen el problema de la “puente” en que no vende ni a la de tres y ven como:

“bajan y bajan, y vuelven a bajar, los pisos en el precio, por ver la deuda crecer”.

responder
Mrc 6 julio 2009 - 1:44 PM

# 142 , Anónimo

Vives en mala zona, entonces. Yo voy a pagar este mes poco más de la mitad de lo que pagan mis vecinos de alquiler. Ya pagaba menos antes de la revisión a euribor bajo.

# 141 , Droblo

Pues con que poco os conformáis entonces, hijos míos, jajajajaja. No os lo recomiendo, tengo una deuda y haga lo que haga voy a morir, me refiero a en breve, recuerda.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 1:45 PM

144 Y decirlo en público es una provocación…

responder
condonacion_jej 6 julio 2009 - 1:48 PM

# 102 , Roger

de este gobierno no m sorprenderia lo mas minimo con tal de maquillar la cifra….PERO SABES LO BUENO ? jajajaja habra gente que diga…. la cosa ya va mejor ha bajado el paro jajajajaja

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 1:51 PM

Mrc, NI SE TE OCURRA SUICIDARTE, que todos estamos de acuerdo en una cosa, UNA MUJER QUE NO LE GUSTA IR DE COMPRAS………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..¿como era eso de no estar un sabado encerrado en un centro comercial?
¿por que una mujer se ha de llevar una docena de prendas a un vestidor?
¿por que cuando se las prueba te llama para que las veas y si no te gusta te dicen que “tu no entiendes”, para que me llama entonces?
¿por que cuando no “le sientan bien” me tienen que mandar a buscar por la tienda el mismo modelo de otra talla Y ENCIMA ME TENGO QUE ACORDAR DE DONDE ESTA Y TARDAR POCO TIEMPO?

En esto creo que vamos a estar de acuerdo, burbus y no burbus, izquierdistas y derechistas, hipotecados y alquilados, anti-nucleares y pronucleares, etc…

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 1:54 PM

# 146 , Mrc
No, lo que pasa es que la rebaja es menor porque yo amorticé aún con el euribor en el 5% (no todos somos cipotecados). El alquilata de al lado tiene un buen precio (pero el piso está sin reformar…)

responder
Soy pobre 6 julio 2009 - 1:56 PM

# 144 , Maño H20

¿Plutonio enriquecido?

responder
Mrc 6 julio 2009 - 2:00 PM

# 149 , y esto es todo

Juaaaaaaaaaaas, jajajaja. Es que de verdad, aunque no lo creáis, eso fue lo que viví el sábado con mi hermana… y de esa sí que casi me suicido y no de la hipoteca.

Al que inventó el centro comercial lo colgaba del palo más alto.

Bueno, pues ya que os ponéis así lo siento, pero ya hay un “afortunado” no-comprador.
__________
Escrito por mi el 17/11/2007

“Aparcamaridos

Pues señor, el nuevo invento de las compras navideñas se llama aparcamaridos.

La cosa va como sigue: Un matrimonio en un centro comercial. La mujer mira que te mira, compra que te compra, prueba que te prueba. El hombre hasta los mismísimos escaparates, aburrido y encima molestando. Entreteniendose en mirar el letrero del extintor. Así que los jefotes del centro en cuestión tienen la feliz idea de habilitar un lugar junto a la piscina de bolas de la guardería. Grande, espacioso, con sofás, periódicos, expendedor de cervecitas, pantallas panorámicas para ver el fúmgol, conexión a internet y playstation. Así todos contentos, la mujer hace sus compras tranquilamente, y el hombre se dedica a su solaz.

Pero es que hay cosas que no me cuadran nada.

Si el hombre no quiere ir de compras… ¿por qué va?
Para beber una cervecita y ver el fúmgol… ¿no estaría mejor en su casa? Porque en los centros comerciales hay cervecerías, es decir, deduzco que el sofá y demás es lo que marca la diferencia.
Si la mujer se ve molestada por el marido en sus compras (a mí me pasó, cuando lo del extintor…) ¿por qué lo lleva? Si es como ir sola, ¿por qué no va de compras con su hermana-cuñada-amigadelalma, o incluso, increíble, sola?
¿Dónde han quedado aquellos tiempos en los que los hombres se juntaban a jugar al mus y a hablar de mujeres mientras sus esposas se juntaban con otras a su vez?
¿Nadie considera que es una muestra de dependencia?

Pero debe ser que hay algo que se me escapa, porque el invento ha surgido en un centro comercial a partir de las encuestas que se hacen a los usuarios del mismo. Así que tema cerrado, esta claro, yo soy rara.

¿Está claro?

– Cariño, vamos al fútbol.
-¿Otra vez al fútbol? Ay, no, por favor, que ya sabes que no lo soporto. Vé tú sólo, de verdad.
– Mira que eres, no quieres acompañarme al fútbol, de verdad, egoísta… No entiendo cómo puedes decir que te aburres, con lo divertido que es. De todos modos, pronto se va a solucionar eso, porque he rellenado una encuesta y van a habilitar en el campo un espacio. Así, mientras yo disfruto y veo el partido tranquilamente, tú me esperas en el aparcamujeres, donde ponen la telenovela, salsa rosa y está atestado de revistas de moda. ¿Qué más quieres?
– Ah, pues así sí. Pues como no tengo nada mejor que hacer con mi vida, pues vale.

No tengo nada más que añadir, señoría.

PD: He escrito al centro comercial en cuestión, Gran Vía 2 en Hospitalet, Barcelona, no he podido aguantarme. A mi pregunta sobre si habría algún problema con que esperase a mi marido en el aparcamaridos mientras él realizaba sus compras, me han respondido amabilísimamente y con bastante celeridad que, a pesar del nombre genérico, el espacio se trata en realidad de una ludoteca, y que en él tienen cabida las mujeres, si bien es cierto que al ser minoría los entretenimientos se han ideado pensando más en los gustos masculinos. Cosas veredes. Pues yo si tengo que elegir entre compras, y sofá, periódico e internet… no lo dudo. Eso sí, en mi casita. No vaya a ser que luego tenga problemas con las mujeres que vuelven de sus compras esperando encontrar a su perrito fal.. perdón, a su amante esposo, satisfecho de haberla acompañado, y sólo.”

responder
Droblo 6 julio 2009 - 2:05 PM

Ufff, Fiat está estudiando trasladar la fabricación de sus modelos Linea, Bravo y Grande Punto a China…si consigue cerrar un acuerdo con una empresa de allí.

responder
Maño H20 6 julio 2009 - 2:07 PM

# 151 , Soy pobre

Si, si. Plutonio enriquecido. No me dirás que no es escaso, porque si te refieres al uranio enriquecido, de ese hay existencias, de hecho puedes hasta comprarlo en el mercado negro ruso.

Je, je… que era una broma hombre.

responder
Maño H20 6 julio 2009 - 2:10 PM

Por cierto, que ha reaparecido Pedro Solbes en radio Euzkadi y nos ha aclarado una gran duda:

“al hablar de brotes verdes, lo que se quiere decir es que la caída “tan espectacular” que se ha visto en la actividad económica, “de alguna forma, empieza a ralentizarse, empieza a caer más lentamente”.

Vale. Ahora me quedo mas tranquilo

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1383604/07/09/Solbes-aclara-que-los-brotes-verdes-son-solo-una-ralentizacion-de-la-caida-economica.html

responder
Maño H20 6 julio 2009 - 2:12 PM

O sea, una desaceleración de la desaceleración.

Es que al principio no lo había entendido bien.

responder
ICG 6 julio 2009 - 2:14 PM

# 47 , Soy pobre

Jaja! Pues no tengo transtorno bipolar… pero bueno, ¡sí valgo por dos!

Un fuerte abrazo… a te tengo mucho aprecio “Soy pobre”!!!

responder
Mrc 6 julio 2009 - 2:15 PM

# 156 , Maño H20

Me lo has quitado del teclado justo cuando te lo iba a explicar :)

responder
ICG 6 julio 2009 - 2:17 PM

# 155 , Maño H20

Jajajaaaaa !!! Pero si Solbes fue quien dijo que NO HABÍA CRISIS… y ahora que está fuera del bobierno va y suelta que la economía cuando él estaba de ministro CAÍA A PLOMO…..

Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!

Ayyyyyy……… que me meoooooo……. en los brotes verdes.

responder
Mc Arthur 6 julio 2009 - 2:17 PM

Pues si amijos (y amijas).

Me acaban de informatear, que han tenido a bien aceptarme, en un basura de subempleo de un organismo publico independiente, para entretener viejos chochos y niños gitanitos, ya se vera, cual de las dos opciones.

El caso esta, es que gracias a la flamante moda neoliberal, gustosamente adoptada por los putos “socialistas” de palo del PSOE, en organismos publicos

donde antes habia 4 titulados funcionarios fijos cobrando 1300 euros

Ahora hay 16 titulados cobrando 300 euros fijo, en concepto de “beca”

Que ni te cuenta como experiencia laboral, ni cotizas a la SS, ni te da para vivir, ni nada.

Asi claro, te montan un “SERVICIO SOCIAL” con 16 titulados, por el precio que antes montabas uno con 4 ….que te vale para dar cobertura a toda una ciudad pequeña, o incluso si te centras en determinados barrios, tienes a todo un importante graneros de putos jubilados decrepitos, contentisimos de que les tengan 16 mozas y mozos de 30 años, 8 horas al dia entreteniendolos, haciendo actividades etc.

Seguiemos reportando desde las cloacas del subempleo, por que esto promete.

responder
ICG 6 julio 2009 - 2:20 PM

# 153 , Droblo

6 de Julio de 2009, a las 14:05.

Ufff, Fiat está estudiando trasladar la fabricación de sus modelos Linea, Bravo y Grande Punto a China…si consigue cerrar un acuerdo con una empresa de allí.
——–

Hola Droblo! Y lo que te rondaré morena. No sé por qué resoplas…. ya hace un año avisé de lo que decía Niño Becerra: En 2015 no quedarán fábricas de coches en Europa.

“Agarráos que vienen curvaaaaaasss….”

responder
Soy pobre 6 julio 2009 - 2:20 PM

# 154 , Maño H20

ya se que es broma pero el plutonio es mas facil de conseguir,ya que las bombas pequeñas son de plutonio, y se han perdido más unidades.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 2:20 PM

China reporta 140 muertos por disturbios en Xinjiang

06 jul 2009 – 12:22

URUMQI, China, jul 6 (Reuters) – Al menos 140 personas han muerto en los disturbios registrados en la capital de la región noroccidental china de Xinjiang, y el Gobierno culpó a exiliados separatistas musulmanes por el peor caso de violencia étnica registrado en años.

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5650FQ20090706

responder
Mike 6 julio 2009 - 2:22 PM

Si os parece largo, pido disculpas por anticipado. Pero el análisis me pareció personalmente de interés y el que tenga paciencia y ganas de leerlo podrá tener una visión del estado real.

Mike Whitney

Hay una enorme diferencia entre una recesión inducida por razones de inventario y una recesión inducida por razones crediticias. Una recesión de inventario está causada por un desajuste entre la oferta y la demanda. Resulta de la sobrecapacidad y de la subutilización, y sólo puede resolverse con el tiempo a medida que los inventarios van menguando y va formándose la demanda. Las recesiones inducidas por problemas de crédito son una historia completamente diferente. Lo normal es que duren el doble y precipiten crisis financieras.

http://www.sinpermiso.info/#

responder
Tristan 6 julio 2009 - 2:23 PM

Dudo mucho que los bancos hayan empezado ya a vender a pérdidas, porque aún se están quedando con todas las viviendas que están siendo subastadas en los juzgados. No se salva ni el 5%.

responder
Brote-verdismo 6 julio 2009 - 2:23 PM

Más pisitos para los bancos…….

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1365387/06/09/Un-respiro-Polaris-canjea-deudapor-activos-por-valor-de-450-millones

ÑAM! ÑAM!

A comer ladrillos, hijos de pe..rraaa !!!!

responder
andreo 6 julio 2009 - 2:24 PM

Quien tine una hipoteca, tiene un tesoro , el tema es el referente más importante que hoy en día tenemos para desentrañar, La economía mundial está transformadose como un ser vivo y sólo es controlable de una manera parcial por ciertos agentes, pero el futuro en estos momentos es imprevisible y pequeños cambios pueden producir terremotos.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 2:24 PM

Un comentario de la noticia de Polaris:

POLARIS ha despedido a unas 1200 personas sin presentar ERE. tiene deudas no contabilizadas con sus proveedores y con administraciones locales. los ingresos estan hinchados ya que contabiliza como ventas las entregas a cuenta cuando un 70% de ellas en 2008 no se han materializado en contratos.las auditorias son de chiste. los inversores han desaparecido. la banca esta hasta el cuello y no va a recuperar los 450 millones restantes porque no hay nada mas… o sea que a quien felicitamos?

Firmado: un administrador camuflado de Polaris

responder
Calvo Polaris 6 julio 2009 - 2:25 PM

No pasa nada le metemos el pufo al banco o caja, esta tira del dinero del estado y el estado de los contribuyentes y el calvo de Polaris World en su coche de lujo.

responder
Maño H20 6 julio 2009 - 2:26 PM

# 162 , Soy pobre

“Ahí me has dao”. Eso me pasa por ser de letras….. bueno pues mas escaso que la piedra filosofal…. que de ella se habla mucho pero…..”ninguna evidencia de su existencia”.

Un saludo.

responder
ICG 6 julio 2009 - 2:27 PM

# 167 , andreo

6 de Julio de 2009, a las 14:24.

Quien tine una hipoteca, tiene un tesoro
———–

Andreo…… ¿Te has fumao un brote verde llamado Marijuana?

responder
Interesante 6 julio 2009 - 2:28 PM

———–

Listado marcas Blancas en PDF (y sus fabricantes) MAY-09

http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

responder
esto es ruina 6 julio 2009 - 2:36 PM

ya lo que faltaba hasta el pobre icg es un pajero
me extraña que gaste energias en el 5 contra1
yo creo que lo tine todo acumulado por si algun dia
decide tener familia o se vuelve donante o semental
pobre del niño que saque sus genes en la donacion

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 2:36 PM

El empleo no empezará a recuperarse hasta dos años después del fin de la crisis

http://www.libertaddigital.com/economia/el-empleo-empezara-a-recuperarse-hasta-dos-anos-despues-del-fin-de-la-crisis-1276364115/

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó hoy que una vez que empiece la recuperación de la economía mundial habrá que esperar entre 12 y 24 meses más para observar una mejora del empleo.

Tras recordar que el mundo enfrenta la mayor crisis económica de los últimos setenta años, recalcó que el comercio ha sido uno de los sectores más golpeados por la contracción global de la economía.

Reveló que según las estimaciones de su institución, en sólo los últimos nueve meses las exportaciones de los países de Europa oriental han caído el 35 por ciento; las de Asia del este, el 25 por ciento; y las de América Latina, el 20 por ciento.

Zoellick participó este lunes en la sesión inaugural de la segunda revisión del mecanismo de ayuda al comercio creado en 2005 por la Organización Mundial del Comercio (OMC), junto con los responsables de los principales organismos financieros del mundo.

En esta tribuna, Zoellick recordó que la integración económica internacional ha alcanzado niveles sin precedentes y se ha generado una suerte de cadena de producción mundial. Mencionó como ejemplo que cada dólar que se exporta de Estados Unidos tiene más componentes importados que nunca antes.

responder
Soy pobre 6 julio 2009 - 2:37 PM

# 165 , Tristan

Es mas jodio que todo esto, ¿cuanto debes al banco por el piso? pues mientras no sea por debajo de ese precio el banco no pierde, si debes 20 millones, lo vende por 21, para el 20 y para ti 1.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 2:40 PM

ONU: La crisis ha sumido a 90 millones de personas más en la extrema pobreza
En su informe sobre los avances para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para 2009, señala que, a escala mundial, el panorama es desigual. Los adelantos logrados en la eliminación del hambre a partir de principios de los años 90 -la proporción de personas hambrientas disminuyó de 20% en 1990-1992 hasta 16% en 2004-2006- se perdieron en 2008, debido en gran parte al incremento del precio de los alimentos.

responder
ICG 6 julio 2009 - 2:41 PM

# 173 , esto es ruina

6 de Julio de 2009, a las 14:36.

ya lo que faltaba hasta el pobre icg es un pajero
me extraña que gaste energias en el 5 contra1
yo creo que lo tine todo acumulado por si algun dia
decide tener familia o se vuelve donante o semental
pobre del niño que saque sus genes en la donacion
———-

Colega, pues si tienes ganas… ¿quieres que te lo eche en la boca? Yo soy muuuy generoso…… :D

responder
Buenas noticias 6 julio 2009 - 2:43 PM

La banca ‘tira’ de comisiones: la cuota anual de las tarjetas de débito sube un 13%

——————————————————————————–

Incremento de la morosidad, necesidad de provisionar la mora de 2009, hundimiento de los márgenes ante la caída del euribor… El año próximo puede ser realmente el annus horribilis de la banca y mejor ir ajustando lo que se puede ajustar: las comisiones. Y es que las entidades han disparado en el último año lo que cobran por prácticamente en todos sus servicios. Sir ir más lejos, la cuota anual que se paga por las tarjetas de débito se ha incrementado de media un 12,9% desde junio del pasado año. En 12 meses se ha pasado de abonar 14,02 euros a 16,11 de promedio, según los datos hechos públicos la semana pasada por el Banco de España.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/06/noticias_65_banca_comisiones_tarjetas_crédito.html

responder
ggg 6 julio 2009 - 2:43 PM

# 160 , Mc Arthur

Que te quejes del subempleo me parece bien, pero que culpa tienen los jubilados?????

No se yo si te vas a ganar esos 300 pavos hablando así de la gente que tienes que “entretener”

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 2:44 PM

Pues pese al panorama, el interés por buscar piso ha aumentado!

mirad si no…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/06/088324-dispara-demanda-comprar-pisos

responder
Botines caros 6 julio 2009 - 2:45 PM

La banca sube los intereses de las tarjetas… Siguiendo la tradición tan española de la agostidad y alevosía, supongo que aprovecharán el verano para colocar alguna subidita más en las comisiones.
Habrá que volver a guardar los leuros en el calcetín sudado y en la faja cuando vayamos a pagar algo.

Me acuerdo cuando de chavales al salir a la calle llevábamos unas monedas en el bolsillo y el resto del dinero (que no era mucho, aunque sí para nosotros) escondido en una doblez del calcetin por si nos atracaban.

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 2:45 PM

En Murcia, Almeria, Comunidad Valenciana, etc..en general yo creo que en toda España se han hecho megaurbanizaciones con campos de golf, piscinas y zonas ludicas, etc…

la pregunta que me hago es
¿quién va a mantener esas urbanizaciones?

el coste de mantenimiento de un campo de golf en la zona de Almeria o Murcia es alto, muy alto ¿si ni se vende las promociones, si las promotoras estan hasta el cuello, quién pagara finalmente?

responder
Mrc 6 julio 2009 - 2:46 PM

# 176 , ICG

¿Tocaba la salida de tono de las 14:41 o qué?

:(

responder
Timofónica 6 julio 2009 - 2:46 PM

Aunque parezca difícil de creer, hay gente que paga 50 leuracos al mes a Timofónica para dedicarse unicamente a “xateá” por el mesenyer y mandar powr point chorras. Si les dices que pueden utilizar servicios online más baratos te dicen que no se fían…

Yo antes trataba de explicarles las medidas de seguridad que hay que tomar en la red, pero ahora, simplemente pienso “que les den y que paguen…”.

¡¡¡ Cambiad de banco a uno sin comisiones !!!

¡¡¡ Cambiad de ADSL a uno más barato !!!

(dejad Timofónica e iros a uno como Tele2)

responder
manolo 6 julio 2009 - 2:47 PM

Aver si nos ponemos de una vez de acuerdo en algo y no se compran coches  fabricador fuera de la UE y en países que respeten los derechos humanos y tengan condiciones dignas de trabajo (China no incluída).

responder
ICG 6 julio 2009 - 2:49 PM

# 182 , Mrc

Hombre…… creo que me ha buscado. ¿No crees? Además, creo que le he contestado sin insultar… Y SIENDO MUUUY GENEROSO. Comparto algo mío…….. ¿no crees?

Si el mundo fuera tan generoso como yo con los degenerados… otro gallo nos cantaría.

Dos besotes!

responder
ICG 6 julio 2009 - 2:50 PM

# 184 , manolo

6 de Julio de 2009, a las 14:47.

Aver si nos ponemos de una vez de acuerdo en algo y no se compran coches fabricador fuera de la UE y en países que respeten los derechos humanos y tengan condiciones dignas de trabajo (China no incluída).
—————-

Estoy contigo!!! No compréis coches ni ropa ni alimentos de fuera de España. Sólo producto español !!!!!

¡AHORRAD COOOÑ.O!

responder
Mrc 6 julio 2009 - 2:53 PM

# 185 , ICG

Pues no, no creo. Ponerse desagradable nunca es necesario, ni siquiera como respuesta.

La elegancia es una virtud que jamás está de más. No se aprende, pero todos la tenemos en mayor o menor medida, te recomiendo que la cultives y ganarás mucho. Es un consejo que comparto no siendo nada generosa aunque comparta algo mío, por si te sirve en la vida, que eres joven aún. Espero que te acuerdes de mí alguna vez.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 2:54 PM

La noticia que ha puesto el señor Webmaster tiene tela:

Obama niega que EEUU sea el culpable de la actual crisis económica

responder
fu-fu-fu 6 julio 2009 - 2:57 PM

# 11 , Centeneitor
6 de Julio de 2009, a las 8:31.

Está claro que este señor es funcionario del Ministerio de Empleo y cómo él tiene su puesto de trabajo GARANTIZADO, pierde el tiempo enviándonos éstas estadísticas “fantasma” que ni él se cree.
Ponte a trabajar y gánate el sueldo que los españoles te pagamos, ¡caradureitor!

responder
Soy pobre 6 julio 2009 - 2:57 PM

# 184 , manolo

bufff, pues entonces ya me contaras que vestimo y conducimos :S, aqui no se produce casi nada.

responder
Buenas noticias 6 julio 2009 - 2:59 PM

Uy, Uy, uy …

La morosidad inmobiliaria del Santander se duplica
Í. DE BARRÓN – , Madrid – 06/07/2009

El mensaje del Santander es que su morosidad está controlada. De hecho, Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado, acaba de anunciar que espera terminar el año con una mora del 3,5%. Sin embargo, la situación del negocio promotor es bien diferente.

El Santander recibe el primer pago de la venta de su filial venezolana

Según ha informado la entidad a la Securities and Exchange Commision (SEC), el regulador bursátil de Estados Unidos, el Santander tenía un 4,82% de morosidad con las inmobiliarias el pasado diciembre. El grupo cerró 2008 con un 2,04% de morosidad total, y en marzo era del 2,49%.

A finales de 2008, los créditos a promotores en España ascendían a 13.462 millones, “lo que representa menos del 2% de nuestra cartera total”, afirma el banco presidido por Emilio Botín.

responder
tele"tubbies" 6 julio 2009 - 3:00 PM

# 183 , Timofónica
6 de Julio de 2009, a las 14:46.

¡¡¡COÑO!! no sabía que Tele2 estuviera tan necesitado que hiciera progapanda oculta infiltrándose en foros. La verdad ICG que la cosa está cada día peor ¡lo que hay que ver (y leer)!

responder
Droblo 6 julio 2009 - 3:00 PM

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon llamó el lunes a los gobiernos a aumentar la ayuda para el desarrollo de los países más pobres y para mejorar los servicios de salud, y dijo que las naciones no han actuado con suficiente presteza para alcanzar sus objetivos de erradicar la pobreza y el hambre.

Esos objetivos se han vuelto más difíciles de lograr con la recesión mundial, dijo Ban.

“Precios más altos en los alimentos en el 2008 revirtieron una tendencia de dos decenios en la reversión del hambre”, dijo Ban a funcionarios gubernamentales en una reunión del Consejo Económico y Social de la ONU.

“El ímpetu para reducir la pobreza en el mundo en desarrollo también está aminorando. decenas de millones de personas han sido forzadas al desempleo y una mayor vulnerabilidad”, dijo el secretario general de la ONU.

El reporte más reciente del organismo internacional sobre el progreso de los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio dice que el mundo no conseguirá la mayoría de sus objetivos para fortalecer la riqueza, la salud pública y la calidad de vida en países pobres para el 2015.

Los objetivos, adoptados por líderes mundiales en el 2000, incluyen reducir en la mitad la pobreza extrema, dar educación a todos los niños y revertir la pandemia de VIH/AIDS.

“Hemos estado avanzando muy lentamente para alcanzar nuestros objetivos”, dijo Ban.

El secretario general dijo que el flujo total anual de ayuda para África sigue al menos 20.000 millones de dólares por debajo de lo que prometieron los líderes mundiales en una cumbre en Gleneagles, Escocia, en el 2005.

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 3:02 PM

hombre es que todo el mundo lo sabe, el culpable ha sido Zapatero y solo Zapatero.

Pues Manolo, aunque yo no estoy a favor de las medidas proteccionistas, es evidente que lo que no se puede es FAVORECER DE NINGUNA DE LAS MANERAS REGIMENES QUE UTILIZAN A LAS CLASES TRABAJADORAS COMO PRACTICAMENTE ESCLAVOS Y ENCIMA TIENEN A NIÑOS CURRANDO.

Sinceramente les prohibiria la venta de sus productos en toda la comunidad europea, y la empresa que se monte alli, pues lo mismo.

a lo mejor una tele ha de costar 3-4 veces más de lo que vale, pero que dure unos 10-15 años.

a lo mejor un ordenador tiene que valer el doble, pero no cambiarlo cada 4-5 años.

a lo mejor…….

responder
Droblo 6 julio 2009 - 3:05 PM

cómo nos ven en el extranjero…

Lluvia de alcohol para festejar el inicio de San Fermín

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/6515272.html

responder
Gabilondo 6 julio 2009 - 3:07 PM

Señores… ¡La que está liando Zapaterooooooo!

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 3:08 PM

Subastan Don Piso, ay, qué pena me da

——————————————————————————–

La inmobiliaria Habitat (en concurso de acreedores), ha comunicado que subastará su filial de intermediación inmobiliaria Don Piso el próximo 14 de julio, según el calendario de venta fijado por el juzgado que tramita su proceso concursal.

Con esta operación, la inmobiliaria pretende vender la marca Don Piso y la red de franquiciados asociados.

Don Piso cuenta con una cartera de 129 pisos ubicados en Barcelona, que el eventual adjudicatario, si lo desea, tendrá posibilidad en exclusiva de intermediar la venta durante un periodo de seis meses. En caso contrato, se les quedará Habitat.

Según el calendario, aquellos interesados en quedarse con Don Piso tendrán plazo hasta el próximo martes 7 de julio para solicitar el cuaderno de venta y hasta las 15.00 horas del lunes 13 de julio para elevar sus ofertas al juzgado de lo concursal número 3 de Barcelona. Un día más tarde, se abrirán los sobres con las ofertas económicas a las 13.00 horas.

responder
condonacion_jej 6 julio 2009 - 3:12 PM

ICG:

nose si tener una hipoteca es tener un tesoro… pero muchos vamos a pagar mucho menos que muchos alquilados…no quiero entrar en el debate…. pero con una pension se puede pagar un alquiler?

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 3:20 PM

vaya vaya, y no es Garzxón quien lo dice

http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/cree/Camps/cometio/cohecho/elpepuesp/20090706elpepunac_6/Tes

Copero ¿cuándo coñ va a dimitir este hombre?

responder
Tipos fijos 6 julio 2009 - 3:21 PM

¿Alguien sabe por que demonios los bancos no bajan sus tipos fijos de hipotecas desde 2007 hasta hoy?
Hay 4500 puntos basicos entre los prestamos fijos y los variables ahora mismo, nada menos.
 

responder
Droblo 6 julio 2009 - 3:21 PM

Expansión:

El sector automoción en España ha perdido peso en la economía de manera significativa. Si en 2006 y 2007, su participación en el PIB era del 4,9%, este porcentaje adelgazó hasta el 3,5% en 2008.

Otro tanto ha ocurrido con su aportación al empleo, que ha pasado del 9,3% del 2006 al 8,7% del año pasado. Estas menguas, que se han producido sin que haya habido variación en el número de empresas y de factorías instaladas en España (11 y 18, respectivamente), evidencian el impacto de la recesión sobre el sector y ponen sobre el tapete la necesidad de adoptar medidas que corrijan su amplia gama de problemas: exceso de capacidad productiva, elevadas estructuras de costes, fuerte competencia entre constructores o escasa rentabilidad.

La ratio de beneficios/facturación de la industria fue negativo en un 0,9% en 2008, caída que puede ser atribuible a la crisis, pero que no enmascara un problema que viene de lejos: entre 2005 y 2007 esta tasa ha oscilado entre el 0,3% y el 1,1%, porcentajes sin duda muy exiguos.

Mientras, El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que los planes de ayuda a la demanda de automóviles deben tener fecha final, porque si no carecerían de sentido. De esta forma el ministro expuso su posición ante una eventual prórroga del Plan 2000E, una vez pasado su periodo de vigencia (hasta el 18 de junio de 2010) o cumplimentadas las 200.000 operaciones previstas

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 3:23 PM

Por cierto, además por culpa de Camps la tienda Milano ha cerrado. No me extraña, con clientes como ese…
¿Cuándo llegará el día en que dimita alguien del PP? creo que antes de eso ICG se compraría un iphone

responder
condonacion_jej 6 julio 2009 - 3:28 PM

# 202 , Anónimo

me temo que pasa lo mismo en el gobierno… ZP, SOLBES, MALENI, AIDO , CHAVES , LA DE CULTURA, SEBASTIAN… EN fin no se salva casi nadie…

responder
Droblo 6 julio 2009 - 3:29 PM

200 Para contestar a esa pregunta hay dos opciones:

La comprensiva con ellos:
-Porque ellos mismos -incluso pagando más que en 2007 para financiarse a tan largo plazo- no consiguen financiación.

Y la crítica con ellos:
-Porque no son capaces después de asumir tantísimos riesgos durante tantos años de asumir hoy por hoy el prestar al 4% a 30 años sabiendo que en el primer año ya ganan 3 puntos contra la financiación de BCE, ya que están acojonados y más preocupados en no perder dinero que en ofrecer buen servicio.

Aunque imagino que será una mezcla de ambas, lo cierto es que es difícil viendo lo que pagan en las preferentes por ejemplo, que a corto plazo ofrezcan tipos fijos atractivos…

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 3:29 PM

Mrc, te aseguro que yo no quiero seguir con el tema, pero es que me pican con los topicos, personalizais el tema economico y no os dais cuenta que hay otras muchas personas con cirscuntancias muy dierentes.
Esto viene por la contestación que voy a hacer ahora:
198 condenación_jeje
¿con una pensión se puede pagar un alquiler?

PUES PERFECTAMENTE CUANDO EL ALQUILER ES DE 60-90 € AL MES, AQUI EN CATALUÑA SE CONOCE COMO “RENTA ANTIGUA”

¿qué es más rentable para la familia?

LA RENTA ANTIGUA SE PUEDE HEREDAR, PUEDE PASAR DE PADRES A HIJOS.

¿pero es una inversión a largo plazo como una compra?

LOS QUE VIVEN DE RENTA ANTIGUA NO SE LARGAN DEL PISO SI ANTES NO RECIBEN PASTA DEL PROPIETARIO COMO INDEMNIZACIÓN, “O PAGAS O ME QUEDO YO Y DESPUES MIS HIJOS”. Aqui ya entran las “mafias” con extorsiones y demas “mobbing”, pero en muchos sitios salen escaldados.

Encima “el casero” a de correr con los gastos de reformas, muchos acaban todos en los juzgados.

Ahhhhhh y que nadie se engañe, mucho de los pensionistas que no tienen piso, viven de alquiler de Renta Antigua.

¿seguimos personalizando o miramos la economia en bloque?

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 3:30 PM

Eso es mentira. Bermejo dimitió por mucho menos
ZP no está en ningún juicio de nada ni Solbes, ni maleni, ni Chaves, ni Sebastian, ni la de cultura…

responder
Argón 6 julio 2009 - 3:32 PM

# 43 , Droblo

Me ha sorprendido comprobar la postura tan negativa que tienes con respecto al mantenimiento de la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos. Una posición incluso mas pesimista que Niño Becerra….

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 3:35 PM

increible, icg el mas votado del día… así va el país

responder
Droblo 6 julio 2009 - 3:42 PM

207 Sólo he dicho que tengo dudas -o más exactamente que no tengo la certeza- de que se mantenga en 100 mil euros indefinidamente…puede se reduzca en cualquier momento dependiendo de las circunstancias, al fin y al cabo en Europa la media es 75 mil si no recuerdo mal.

18 meses para mi hoy por hoy es mucho tiempo, demasiado para estar seguro de nada.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 3:44 PM

209 más excatamente, lo que se decidió en Europa en octubre de 2008 fue subir el mínimo a 50 mil, luego cada país hizo lo que quiso.

responder
condonacion_jej 6 julio 2009 - 3:46 PM

a Bermejo lo dimitieron…y no hace falta estar en ningun juicio para dimitir por ser un completo inutil…

responder
Bea. 6 julio 2009 - 3:50 PM

#58, Copero,6 de Julio de 2009, a las 10:03.
Y otra más de la Obra Social de ZP:
Hacienda podrá exigir un tipo del 65% a profesionales
______________________________________________
Parece que esto ha pasado bastante desapercibido, no sé si es porque hay pocos profesionales en el foro.
Al ver la noticia he dado una ojeada a la página de colaboradores sociales de la Aeat, noticias relativas a novedades del Plan de Prevención del Fraude Fiscal y no he encontrado nada.
El profesional -o empresario sea o no profesional- que desarrolla su actividad a través de una sociedad, busca pagar menos impuestos.
De modo que factura a través de su sociedad con la finalidad de que los ingresos obtenidos tributen a un tipo inferior que al que le correspondería de tributar como persona física.
Partiendo de esa premisa, el profesional -o empresario sea o no profesional- obtendrá rentas de su sociedad principalmente a través de tres mecanismos:
– Retribuciones salariales (en metálico y en especie), que tributarán al IRPF al tipo que corresponda con un máximo del 43%
– Dividendos, que tributan como rendimientos del ahorro a un tipo del 18%, estando exentos los primeros 1.500€ al año. (En su momento tributaron el en IS)
– Desviando gastos personales hacia la sociedad.
En los dos primeros supuestos es lícito buscar un ahorro fiscal y de las opciones disponibles coger la más ventajosa, siempre que no se haga mediante actos “notoriamente artificiosos o impropios para la consecución del resultado obtenido”, según dice la LGT, en cuyo caso la Administración tiene potestad para intervenir, hacer una liquidación paralela y exigir el pago de la diferencia más intereses de demora e incluso sanción. (Es una ley del 2003 ampliada en 2008 para el contro de operaciones vinculadas fuera del precio de mercado)
Sea como fuere está claro que en este país el fraude fiscal está muy extendido e incluso bien visto.
El que se endurezca la legislación y los mecanismos para la prevención del fraude fiscal es una medida positiva.
Para evitar una tributación inferior nada más fácil que igualar el tipo aplicable del Impuesto de Sociedades al tipo máximo de IRPF de manera que profesionales y empresarios dejaran de desviar capitales a empresas.
Además de más inspecciones que controlen por ejemplo la compra por parte de empresas de coches de gama alta, contratación de agencias de viaje, el pago de cursos en el extranjero…
Lo que no es de recibo en que una vez acabado el plazo para la presentación del IRPF nos encontremos con noticias como que un 50% de los contribuyentes declara ganar entre 6.000 y 21.000€ al año, un 96% declara que gana menos de 60.000€ y solo un 4% delclara que gana por encima de esa cantidad.
-A un declarante de IRPF con unos rendimientos de trabajo brutos de 60.000€ y unos gastos deducibles de 2990 (cuota autónomos) en 2008 le correspondía una retención del 24,33%. Para 61.000€ la retención aplicable sube al 25,34% y las Pymes tributan en IS al 25% ¡que curioso!-
Por tanto, el que se tomen medidas para que aquel que no hace correctamente las cosas pague y pague el doble a mi me parece perfecto. Para la próxima que aprenda. Pero no por eso la noticia no me parece correcta en las formas, podrían explicarlo bastante mejor, porque de la manera en la que está redactada busca lo transmitir lo que has resaltado:
“Y otra más de la Obra Social de ZP:
Hacienda podrá exigir un tipo del 65% a profesionales”

responder
Droblo 6 julio 2009 - 3:50 PM

El Gobierno español no ha recibido todavía invitación para participar en la próxima cumbre que el G-20 celebrará el 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh (Estaos Unidos), según aseguró hoy en Santander el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Javier Vallés.

responder
condonacion_jej 6 julio 2009 - 4:00 PM

invitacion para la cumbre? jajaa con la carta de presentacion del doble de paro q en europa?¿ este ZETAPARO no se pone rojo nunca? jajajajaja

responder
MADRE ICG 6 julio 2009 - 4:04 PM

CATALANES, GALLEGOS, VASCOS, ANDALUCES Y TODOS EN GENERAL: PERDON POR NO ABORTAR!

responder
Mrc 6 julio 2009 - 4:14 PM

# 205 , y esto es todo
“personalizais el tema economico y no os dais cuenta que hay otras muchas personas con cirscuntancias muy dierentes.”
PEro si lo sé… pero es que tú, o si lo prefieres también vosotros, también lo hacéis…
Lo que digo es que no generalicemos, que hay de todo.
No todas las circunstancias son como las tuyas, ni como las mías, ni mayoritariamente como las que tú conoces, ni como las que yo…

Echa un vistazo a la historia de la Pepita y verás que no es más que una generalización irreal y exagerada de la muy real y triste del Pepito. Una historia creada ad-hoc para demostrar que siempre era malo comprar, en cualquier circunstancia.

Me gustaría quitar las negritas y no puedo :(

responder
eltonto 6 julio 2009 - 4:15 PM

Creo que todavía no nos hemos dado cuenta…

No es que los políticos sean inútiles engañados por los banqueros, es que los banqueros se han apropiado de los Estados.

Estamos a merced de una superbanda de delincuentes, Trichet a la cabeza. El ladrón cuenta hasta los céntimos para todo, excepto para emitir 400 mil millones de euros para darle a los bancos.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 4:16 PM

La imaginación al poder:

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair estudia la posibilidad de vender billetes de avión para pasajeros que estén dispuestos a viajar de pie en rutas de corto recorrido, anunció hoy la compañía. Según su director de comunicaciones, Stephen McNamara, “se trata de una nueva idea encaminada a reducir aún más las tarifas aéreas y a ofrecer al consumidor más opciones”. El directivo explicó que Ryanair ha abordado con la empresa Boeing la viabilidad de un proyecto que modificaría la parte trasera de los aviones para instalar una serie de “asientos verticales”, similares a las sillas de una barra de bar.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 4:22 PM

¿Alguien cree en serio que será posible conseguir un modelo que contente a todos?:

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del Ministerio, Carlos Ocaña, aseguró el lunes en Santander que el acuerdo para el nuevo modelo de financiación autonómica está “casi cerrado” y que “la mayoría” de comunidades son favorables al mismo. En declaraciones a los medios, Ocaña señaló que le “gustaría” poder cumplir el plazo del 15 de julio comprometido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para contar con el nuevo modelo. La convocatoria a todas las comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera será una decisión que se tome “en estos días”, según precisó el secretario de Estado, quien recalcó que la situación “avanza”

responder
ICG 6 julio 2009 - 4:23 PM

# 202 , Anónimo

6 de Julio de 2009, a las 15:23.

Por cierto, además por culpa de Camps la tienda Milano ha cerrado. No me extraña, con clientes como ese…
¿Cuándo llegará el día en que dimita alguien del PP? creo que antes de eso ICG se compraría un iphone
………..

Buaaahhh !!! Entonces para que dimita uno del PP… espera sentado!!!

responder
Droblo 6 julio 2009 - 4:23 PM

Parecía las bolsas recuperaban desde mínimos tras un mejor de lo esperado ISM de servicios en los EUA pero
Moody’s ha echado un jarro de agua fría ya que ha rebajado la perspectiva a negativa desde estable a casi toda la banca alemana.

responder
Coronel 6 julio 2009 - 4:26 PM

# 152 , Mrc

Si el hombre no quiere ir de compras… ¿por qué va?

==========================================

¿Para cargar con las bolsas?

Es como cuando fui a las clases del cursillo para preparación del parto. Durante todo el cursillo los hombres nos mirábamos de reojo pensando ¿Qué narices hago yo aquí?, si ni siquiera puedo estar con mi mujer, que la pobre está ahí en la colchoneta aprendiendo a hacer los ejercicios de Pronsdikonkski y yo aquí sentado en una silla tamaños EGB.

Al final nos quedó claro a todos cual era nuestra labor en el cursillo: recoger las colchonetas.

Por lo menos me sentí útil

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 4:30 PM

Esta clarísimo, nuestros gobernantes van a invertir 110.000 millones de euros en activos tóxicos de las cajas, o pasivos incobrables. Bajo este panorama las cajas ¿tendrán algún interés en presar dinero, con el que ganar mas dinero y pagar los platos rotos? NUNCA!!!, el tejido empresarial se nos irá muriendo poco a poco, el paro se disparará a cotas de mas del 20%, y la economía entrará en una espiral autodestructiva, sin precedentes. Lo mismo que ocurrió en Japón, con la diferencia que la tasa de paro en Japón era del 2% y aquí es del 17% y subiendo. El paro real será escandaloso, pero maquillarán sus cifras, como siempre han hecho. Hay que irse del pais, a toda prisa.

responder
ICG 6 julio 2009 - 4:31 PM

# 218 , Droblo

jajaja! Ir en avión de pie para abaratar costes….. ya me imagino en el avión camino de Londres en una situación como la del metro de barna… uno pegado al otro… ¡oliéndole el sobaquillo al vecino! jaja!!!

¿Y qué será lo siguiente Droblo? Tendrán la brillante idea de… ¿viajar en pelotas para ahorrar peso?

Pues hombre… si el vuelo es en pelotas y hay tías buenas… YO ME APUNTO AL LOW LOW LOW COST.

Jajajaaaaa !!!!! :D

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 4:31 PM

El sistema está podrido.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 4:33 PM

Los rumores dicen que LED ZEPPELIN y ¡¡ABBA!! sustituirán a Michael Jackson en los conciertos de Londres en los que éste iba a participar y que pueden llevar a la quiebra a sus patrocinadores

http://www.rttnews.com/ArticleView.aspx?Id=997308

responder
ICG 6 julio 2009 - 4:36 PM

# 222 , Coronel

6 de Julio de 2009, a las 16:26.

# 152 , Mrc

Si el hombre no quiere ir de compras… ¿por qué va?
————
Como bien dice Coronel… para llevar las bolsas.

Pero… CON UNA FINALIDAD:

¡Para intentar mojar esa noche y no quedarse a dos velas!

Jajaaajajaja!!! :D

responder
eltonto 6 julio 2009 - 4:51 PM

#226 Droblo

No importa, los patrocinadores podrán maquillar balances y recibir una ayudita del BCE.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 4:55 PM

Una magnífica noticia de ahora mismo:

“Los presidentes ruso y norteamericano acuerdan rebajar su arsenal armamentístico”

responder
Zapatero 6 julio 2009 - 5:14 PM

Declaraciones mías de marzo 2008:
” BUENAS TARDES Y BUENA SUERTE ”
Para que luego os quejéis de que no avisé que llegaba la crisis… era un mensaje subliminal!
 
 

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 5:22 PM

# 229 , Droblo
6 de Julio de 2009, a las 16:55.

Una magnífica noticia de ahora mismo:
“Los presidentes ruso y norteamericano acuerdan rebajar su arsenal armamentístico”
———-
 
¡Por fin un brote verdes!  Con esto supongo que ya se acaba la crisis y España empezará a crear puestos de trabajo.
¡¡¡ Gracias Obama !!!
P.D.: Seguro que Zapatero ha tenido que ver algo en esto!!!!
 

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 5:35 PM

# 212 , Bea.

A ver si me he enterado bien de lo que has querido decir…

Simplifico, dices que como hay quién pueda defraudar derivando algunas compras a través de empresa para desgravarse, en prevención, por si decide ser malo, se le aplica un cargo a todos por igual del 65% (por qué me sonará eso a canon).
Supongo que es mejor que paguen justos por pecadores…

responder
Curioso 6 julio 2009 - 5:36 PM

Un banco acepta “el alma inmortal” como garantía para un crédito

http://www.libertaddigital.com/economia/una-entidad-financiera-permite-ofrecer-el-alma-inmortal-como-garantia-para-un-credito-1276364143/

Supongo que los ateos tendrán menos crédito…

responder
Mrc 6 julio 2009 - 5:41 PM

# 227 , ICG
Definitivamente soy rara, o tú un joven muy antiguo.
Si él se queda a dos velas, yo también; dime dónde está la ganancia.

responder
Prescott 6 julio 2009 - 5:49 PM

Otro premio nobel que nos da un COLLEJÓN…….
http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/05/noticias_71_nobel_economia_edward_prescott_rechaza_medidas_gobierno.html
El nobel de Economía Edward C. Prescott ha criticado las medidas adoptadas por el Gobierno español para salir de la crisis, en especial el aumento del gasto público y la subida de impuestos. Prescott participó el domingo en el Campus de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que dirige el ex presidente del Gobierno José María Aznar.
Según una nota de FAES, el nobel de Economía explicó que, “si un déficit grande estimula la solución (a la crisis), España debería ser el número uno”. Por ello, opinó que el Gobierno debería “reducir los gastos y no mantener el déficit público, que le está perjudicando tanto”. Esta receta también se la aplicó a Estados Unidos, país del que dijo que va a “perder una década de crecimiento” por la política del presidente Obama “a favor del aumento de impuestos y de la intervención de la Casa Blanca en la economía”.
 
¿Estos saben algo de economía?  Yo creo que son unos antipatriotas. Zapatero sabe más que ellos seguro.

responder
ICG 6 julio 2009 - 5:50 PM

# 234 , Mrc
 
Jajaja! Serás tú la rara… porque las mujeres… a la mínima que no les sigues el rollo….. TE QUEDAS A DOS VELAS.
:D

responder
Mrc 6 julio 2009 - 5:51 PM

# 236 , ICG

Alucino, en serio. ¿En qué caverna vives?

responder
Droblo 6 julio 2009 - 5:52 PM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, consideró hoy adecuado y necesario que se realicen pruebas de estrés a los bancos más importantes para comprobar su grado de resistencia a un agravamiento de la crisis económica. Creo que van a ser muy adecuados y es necesario hacerlos, apuntó la ministra de Economía y Hacienda a su entrada de la reunión mensual de ministros de Economía de la eurozona (Eurogrupo) en Bruselas al ser preguntada sobre estos test de fortaleza.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 5:58 PM

237 No te asombres tanto, todavía en esta sociedad hay muchos hombres que creen que el hombre disfruta con el sexo y la mujer simplemente consiente (será quizás por el poco interés que le ponen en el goce de ella), y muchas que se aprovechan a su vez de esa errónea creencia también…

responder
ICG 6 julio 2009 - 6:08 PM

# 237 , Mrc
6 de Julio de 2009, a las 17:51.

# 236 , ICG
Alucino, en serio. ¿En qué caverna vives?
————–
Uyyy…… no sé las mujeres de tu generación… pero las de la mía (alrededor del 83) son CAPRICHOSAS y CONSENTIDAS a más no poder…….  qué te voy a contar…..
A lo mejor las veteranas sois más accesibles… y animadas! jajaja!

responder
Mrc 6 julio 2009 - 6:08 PM

# 239 , Droblo
Pues debe ser, pero yo creí eso de época de mis padres, la verdad.
En una sociedad actual como en la que estamos usar el sexo como moneda de cambio por parte de la mujer sólo vale para que el hombre se busque otro lugar donde satisfacer las velas de las que habla ICG. Y para que cuando le devuelvas la gracia no te preste atención y vaya a lo suyo. Lo dicho, que prefiero llevar yo las bolsas si eso :P

responder
ICG 6 julio 2009 - 6:09 PM

# 238 , Droblo
6 de Julio de 2009, a las 17:52.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, consideró hoy adecuado y necesario que se realicen pruebas de estrés a los bancos más importantes para comprobar su grado de resistencia a un agravamiento de la crisis económica.
————
¿Sólo a los más importantes?  No jod.as…… ¿ya dan por muertos a los bancos medianos y pequeños?
Buaaaaaaa !!!!!  Se le ha visto el plumerooooooo……..

responder
Mrc 6 julio 2009 - 6:10 PM

# 240 , ICG
pues si eso es verdad apuntate al# 241 , Mrc, hijo mío
Y sólo te saco 8 años.

responder
ICG 6 julio 2009 - 6:10 PM

# 241 , Mrc
 
Jeje! Muy bueno.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 6:11 PM

241 Tú sigue así y al final presidiré tu club de fans

responder
Mrc 6 julio 2009 - 6:19 PM

# 245 , Droblo
Me terminaré sonrojando, en serio.  Te advierto que alguien lee el foro, igual si haces eso te retan a duelo o algo :)

responder
village people 6 julio 2009 - 6:53 PM

# 11 , Centeneitor
1 icg

Muy buenos. El primero por documentado y bien expuesto y el segundo por certero.

¿os acordáis de los tiempos en que había tantos por ahí que decían que los pisos no iban a bajar, que no había crisis, que bla, bla, bla…?

Pues ahora son los mismos que dicen que se ha tocado fondo y no se qué de los brotes verdes. Si les llevas la contraria se revuelven y piden tu cabeza, como si esto fuera PRISA.

Echad un vistazo a la inmobiliaria del Santander, o del BBVA o de la Caixa, o de Caja Madrid, o de … siguen en sus trece. A poco que el piso sea digno 400.000 € que te piden, y eso que vienen de embargo. Teniendo en cuenta que antes pedían 500.000 € han bajado, pero sabiendo que más del 40% de los sueldos están por debajo de 900 € poquitos, porquitos los pueden comprar, y además están desganados ¿por qué será?.

El colapso del país está ahí, no se quiere vender por 150.000 – 200.000 €/100 m2 de forma generalizada, no se vende. La deuda sigue ahí y no se va.

Un mal día del año 2010 vendrán los inversores extranjeros sin más paciencia y querrán su dinero, y lo querrán ya. Papá estado estará sin blanca y dirá “a mi no me mires”, y todos cantarán:

Ahí están, ahí están los pisos de Alcalá
Ahí están viendo pasar el tiempo,
y a mi que más me da…

Es la pura realidad. El peor escenario posible, una bolsa gigantesca de piso, no ya malvendidos, es que están sin vender, perdiendo valor y generando deudas, un Estado con un gobierno a por uvas y una oposición esperando a que caigan todas. Los sindicatos, cumpliendo con su deber, chupar del frasco sin que se note mucho. Estos vienen a ser la nueva nobleza del SXXI.

Actividad económica nula y millones de bocas por alimentar sin tener recursos propios.

Supongo que el que piense que ZP puede hacer algo cambiará de opinión cuando vea a su madre comer piedras.

responder
y esto es todo 6 julio 2009 - 7:24 PM

Molu, no habia visto tu mensaje, ¿te he contado ya la historia del hombre que sobrevivio a la hipoteca inversa?

ja,ja,ja a mi cuando me la contaron me hizo mucha gracia (es un caso real con nombres y apellidos) ja,ja,ja

Recuerdame que te la cuenta, por hoy ya plego.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 7:41 PM

# 238 , Droblo
6 de Julio de 2009, a las 17:52.
Pero que copiones, seguro que los garrulos del ZP, hace medio año ni sabían lo que era una prueba de stress. Y ahora seguro que convocan un concurso con un montón de bases para que lo haga una empresa que supuestamente tendrá un montón de esperiencia en estas cosas.

responder
pitxon 6 julio 2009 - 7:49 PM

Para entendidos…
Existe gente que no necesita siquiera trabajo para sobrevivir y que vive de lujo chupando de otros…
como por ejemplo mi vecinita. La muy NINJA se embarazo de un infeliz…un lerdo que le paga vivir en un chaleto,agua,luz,pension por el hijo…lo mejor es que hace una semana que le ha botado del chalet,pues no son siquiera pareja.Ahora la tipa se dedica a traer a un amante a casa,vive su hermano con ella y se trae a la hija de este a tomar el sol en el atico…cuando el muy infeliz dice que va a acercarse por alli, ella llama a la policia para que no la moleste…hay que joderse!!! me imagino que esto se acabara cuando se le acabe el curro…pero de mientras a chupar que se acaba!!!!
¿Que os parece?
Un saludo a todos.

responder
Droblo 6 julio 2009 - 7:59 PM

Y el crudo en mínimos de 6 semanas…aunque haya vuelto a subir por encima de los 64$

responder
by Solera 6 julio 2009 - 8:20 PM

Desmontando las mentiras del paro
 
 
Nuestro país ha recibido el mes de julio con cinco millones de parados reales. Hoy os lo puedo demostrar con datos oficiales recién publicados por el Ministerio de Trabajo. Vayamos por partes. Para abrir boca, y a pesar de que el Gobierno ha anunciado que el pasado mes de junio bajó el paro, en realidad aumentó en unas 195.000 personas (según denuncia el profesor Centeno). Esto ahora lo deben de llamar un “descenso inverso” del paro, digo yo.
Pero el maquillaje de cifras verdaderamente apoteósico, el que le permite al Ministerio de Trabajo eliminar de un plumazo a ¡casi un millón y medio de parados!, consiste en lo que vamos a ver a continuación. Redoble de tambores. El Gobierno, con toda su jeta, no contabiliza oficialmente a los siguientes parados:

Desempleados solicitantes de un empleo específico o con disposición limitada (194.711 parados)
Desempleados calificados como “demandantes de empleo no ocupados”: demandantes de primer empleo, menores de veinticinco años o buscando empleo a tiempo parcial. (297.294 parados)
Desempleados ocupados: afectados por un ERE, que en la mayoría de los casos están cobrando la prestación por desempleo, y demandantes de empleo que están recibiendo un curso de formación (899.301 parados)

Datos oficiales del Ministerio de Trabajo (junio 2009)
Resumiendo. Zapatero se acaba de jactar de que tenemos ‘sólo’ 3.564.889 parados, cuando en realidad contamos a día de hoy, 6 de julio del 2009, con cinco millones de parados (un 40% más de los reconocidos oficialmente). Lo peor de todo, como he comentado hasta la saciedad a los sufridos lectores de este blog, es que la tendencia del paro en España se presenta absolutamente letal. Como un milagro no lo remedie, recibiremos el 2010 rozando los seis millones de parados reales, lo que provocará una tensión social de consecuencias impredecibles. Ya os adelanto que el próximo otoño se avecina extraordinariamente caliente. Ante semejante tragedia nacional, los sindicatos sólo tienen dos opciones: encabezar la rebelión obrera cuya mecha ya está prendida, o seguir encamados con este gobierno de trileros, y entonces los propios trabajadores se los acabarán llevando por delante. Emigrad, amigos.

responder
Neira 6 julio 2009 - 9:09 PM

El ciudadano Jesús Neira
 
 
Toda España lo conoce como el héroe que por evitar el maltrato a una mujer sufrió una salvaje agresión que estuvo a punto de acabar con su vida. Lo que poca gente sabe es que el profesor también llevaba muchísimo tiempo sufriendo otro calvario, en este caso profesional. El pasado mes de junio, en el programa “Las noches blancas” que presenta en Telemadrid mi admirado tocayo Sánchez-Dragó, Jesús Neira reveló la persecución que ha estado sufriendo durante los últimos años en la Universidad Complutense de Madrid, como consecuencia de sus ideas. El ser muy crítico con el sistema, así como un gran disidente con el poder y sus injusticias,  negándose a participar en enjuagues y politiqueos de cualquier tipo, le acabó convirtiendo en un apestado, siendo defenestrado hasta dejarlo prácticamente sin funciones como profesor universitario.
Tras conocer algunas de sus recientes entrevistas en diversas televisiones de ámbito no nacional, quizá comprendamos por qué ha sufrido semejante calvario académico. Entre otras joyas, que yo comparto plenamente, Neira ha asegurado que no confía en el poder ni en los políticos, mostrándose muy pesimista con el sistema democrático español. Considera igualmente que vivimos en un país formado por individuos que entregan su libertad gratuitamente. Un país de gregarios aborregados, añadiría yo, pues basta ver el engaño masivo que estamos sufriendo con la crisis económica y los datos del paro (que a mediados de mes desentrañaré meticulosamente), pese a lo cual la gente sigue sin decir ni pío.
Jesús Neira también se ha atrevido a asegurar que en España no hay democracia. Sé que puede resultar muy escandalosa esta afirmación, pero somos muchos quienes la compartimos plenamente. Lo más importante de todo es que argumenta, y muy bien, por cierto, tan categórico comentario. Según el profesor, durante la Transición no hubo realmente un poder constituyente, porque el pueblo no debatió la Constitución. Tampoco contamos con una separación de poderes, pilar de cualquier democracia que se precie de serlo, y al no haberla tampoco existe un control eficaz de los mismos. Por último, Neira asegura que nuestro sistema no es representativo, sencillamente porque siempre es una sola persona quien decide todo lo que deben hacer el resto de miembros de su partido. Por tanto nuestros representantes no son tales, ya que a la hora de la verdad es el jefe del partido quien decide, pasándose por la entrepierna a los presuntos representantes y representados. Más razón que un santo.
Estas recientes declaraciones de Neira, que han sido silenciadas en los grandes medios nacionales, vienen a confirmar que no fue casualidad su defensa de una víctima. Detrás del héroe hay un ciudadano que reclama nuestro legítimo derecho a ser tratados como tales, en un país que se asemeja cada día más a una monarquía bananera, pese a lo que te cuenten en el telediario.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 10:02 PM

# 253 , Neira
6 de Julio de 2009, a las 21:09.

La verdad que el echo de votar de vez en cuando no te hace libre.
En muchas cosas hay más prohibiciones y restricciones ahora que en la época de Franco y lo peor es que son en nombre de la democracia y la convivencia.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 10:07 PM

También se echan en falta los debates que había también en Televisión, incluso en los últimos años de Franco.
Sí habéis visto viejos reportajes de Informe Semanal o del programa La Clave, veréis que muchas cosas se trataban con más profundidad y seriedad (aún teniendo en cuenta que se vivía en una dictadura y que algunos temas eran intocables), de la que se tratan ahora las cosas en la Televisión. Parece ser cómo si la libertad nos hubiera quitado nuestra capacidad de análisis al no hacernos falta en teoría.

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 10:42 PM

AQUÍ HUELE A AZUFREEEE!!!!

Y NAFTALINA JAJAJAJAJA

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 11:17 PM

Lo de “fiesta nacional”… entenderás que es una ironía. Respecto a las cañas, va en serio! Y respecto a la quiebra de España… no sé tú qué opinas… pero yo pienso que la quiebra de nuestro querido país…
¡¡¡ ES ALGO QUE NOS MERECEMOS !!!
Después de dos décadas de desgobiernos peperros y zociatas… después de dos décadas de timos, trapicheos, mangantes, estafadores, etc., después de dos décadas diciendo y repitiendo que España debe cambiar de modelo productivo… que el turismo y la construcción nos llevarían a la ruina algún día…
Pues querido Maño H2O, ese día llegará. Y ya te digo, no sé si será exactamente en JUNIO 2010… pero si es en SEPTIEMBRE 2010… lo mismo me da.
P.D.: Las cañas y las tapitas siguen en pie… mal que me pese!!! Nos merecemos esa fiesta de sangre, sufrimiento, dolor y riesgo. ¿Verdad fyahball? ¿verdad kokito? ¿verdad Carsola?
No sé ustedes… pero yo, ICG… ¡tengo mucho miedooo!

responder
Zapatero 6 julio 2009 - 11:21 PM

Declaraciones mías de marzo 2008:
” BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE ”
Para que luego digáis que no avisé de la crisis…. en mensaje subliminal.

responder
icg payaso 6 julio 2009 - 11:42 PM

ya llegó el tonto a casa. !!!Que dejes de repetir mensajes anormal!!!
Que si tu madre te repite todo 100 veces es porque eres cortito. Aqui con una vale

responder
ICG 6 julio 2009 - 11:52 PM

# 123 , Carsola
6 de Julio de 2009, a las 12:54.

¡Qué bonita es mi España! que agradezco a mi estimado ICG su invitación y cuando dice contestando:  Joer colega… claro que estoy en plan ahorrativo! Lo que pasa es que considero que los “special moments” se deben celebrar A LO GRANDE
Una birra una simple birra es celebración a lo grande, siempre he leído las sugerencias de ICG, siempre he creído que en el fondo existe una persona de gran corazón, con alma de D. Quijote queriendo salvar al personal de la hecatacombe, pero lo que nunca me podía imaginar es ¿celebrar la caidita de Spain con una cervecita?. ICG yo llevo el Tanqueray, los limones, la Nordic y los vasos anchos los pones tu pero nada de plástico……
Nuestra querida España anda grogui desde hace año y medio y va a entrar en knock-out a partir de Septiembre, eso va a significar lo mismo como los ratones knockout que le modifican los genes, la nueva raza Españoles knockout con modificación de hábitos y costumbres para poder subsistir con una cara como la después del coitus interruptus que se queda uno mirando fijo al techo y pensando en la madre que lo pa……… al inventor, el panorama es desolador, hemos quemado toda la pólvora y solo queda encomendarse a la Macarena, pero tengamos en cuenta que no nos va a salvar.
———–
Joer Carsola… ¡tienes razón! Espero perdones mi falta de respeto. Una cervecita con su tapita… sólo para empezar. Después… la caidita de Spain la celebraremos con unos buenos Gin-tonic para rematar la fiesta! De los limones no te preocupes… los llevo yo que aquí en casa de mis padres tenemos limonero. También tengo vasos anchos de cristal… que los compré el otro día en el Eroski de Mollet. Y si hace falta voy cuando tú me indiques a por el Tanqueray y las Nordic. ¡Tú me avisas y ya está! Hecho.
Aquí un colega tuyo. En serio!

Besitos.
P.D.: Gracias por lo de gran corazón… la verdad, no te equivocas.

responder
ICG 6 julio 2009 - 11:52 PM

# 259 , icg payaso
6 de Julio de 2009, a las 23:42.

ya llegó el tonto a casa. !!!Que dejes de repetir mensajes anormal!!!
Que si tu madre te repite todo 100 veces es porque eres cortito. Aqui con una vale
———–
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
Jajajaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 12:30 AM

Por qué la economía no ha tocado todavía fondo

Mike Whitney · · · · ·

05/07/09

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Times; panose-1:2 2 6 3 5 4 5 2 3 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536859921 -1073711039 9 0 511 0;} @font-face {font-family:”Arial Narrow”; panose-1:2 11 6 6 2 2 2 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 2048 0 0 159 0;} @font-face {font-family:”Bauhaus 93″; panose-1:4 3 9 5 2 11 2 2 12 2; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:decorative; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times”,”serif”; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:12.0pt; font-family:”Arial”,”sans-serif”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Times; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Times;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times”,”serif”;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;}

Hay una enorme diferencia entre una recesión inducida por razones de inventario y una recesión inducida por razones crediticias. Una recesión de inventario está causada por un desajuste entre la oferta y la demanda. Resulta de la sobrecapacidad y de la subutilización, y sólo puede resolverse con el tiempo a medida que los inventarios van menguando y va formándose la demanda. Las recesiones inducidas por problemas de crédito son una historia completamente diferente. Lo normal es que duren el doble y precipiten crisis financieras.
La actual recesión es una quiebra crediticia de una magnitud propia de tiempos de depresión. El sistema financiero, en efecto, se ha fundido. El sistema crediticio al por mayor (titularización) está paralizado, el sistema bancario es disfuncional e insolvente y el gasto en consumo está colapsado. Las facilidades multibillonarias de préstamo y los estímulos ofrecidos por la Fed han logrado evitar el completo desjarretamiento del sistema financiero, pero no se han resuelto los problemas. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha optado por no tomar decisiones duras y mantener artificialmente alto el precio de los activos tóxicos con la ayuda de un respaldo líquido de 12,8 billones de dólares. Por eso las acciones no han dejado de subir en los últimos cuatro meses, mientras que las condiciones de la economía real no dejaban de deteriorarse. Bernanke está sirviéndose de todos los medios a disposición de la Fed para eludir el reequilibrio del mercado y para evitar que la montaña de deuda que ha ido acumulándose en las pasadas décadas de expansión crediticia sea purgada del sistema.
Las alzas de los mercados de valores han hecho más difícil ver que la economía está reconfigurándose a una tasa más baja de actividad económica. La deflación está sentado sus reales en todos los sectores. Los precios de la vivienda encabezan la retirada, con caídas del 18,1% anual, según el nuevo informe Case-Schiller. El desplome de los precios inmobiliarios –en cuya subida se apoyó la deuda hipotecaria— está obligando a los hogares a recortar sus gastos, lo que debilita la demanda y dispara ulteriores despidos. Es un círculo vicioso que termina en una ralentización del crecimiento.
Asimismo, el sistema bancario está roto. Los 700 millones del programa TARP no se han usado para adquirir activos tóxicos, sino para comprar participaciones en los bancos y para rescatar al gigante de los seguros AIG. Bernanke sabe que un sistema bancario renqueante supondrá un constante drenaje de recursos públicos, pero se niega a nacionalizar los bancos o a reestructurar su deuda. En cambio, lo que ha hecho es expandir el balance contable de la Fed por un monto de 1,2 billones de dólares dando un formidable empujón alcista a los mercados de valores. La carrera al alza inducida por Bernanke en un mercado bajista ha logrado sacar del bache a las finanzas, generando el capital que los bancos necesitan para sobrevivir a la depreciación de sus activos malos. El antiguo jefe de la Fed, Alan Greenspan, ilustró esto sin pretenderlo en un editorial del Financial Times:
“Se puede sostener que el alza experimentada por los precios globales de las acciones desde marzo hasta mediados de junio es la causa primaria del giro sorprendentemente positivo observado en el ambiente económico. Los 12 billones de dólares de nueva creación en el valor de las acciones de las corporaciones han venido a añadirse significativamente a la salvaguardia de capital que sostiene la deuda emitida por las compañías financieras y no financieras… Compañías previamente vaciadas de capital han sido capaces en estos últimos meses de levantar un volumen considerable de deuda y de acciones ordinarias. Los miedos del mercado a la insolvencia bancaria, en particular, se han calmado.
“Los mercados globales de valores han subido tanto y tan rápido este año, que se hace difícil imaginar que puedan seguir haciéndolo a ritmos parecidos. Mas ¿qué si, tras la corrección, siguieran inexorablemente subiendo aún más aceleradamente? Eso tendría por efecto reforzar los balances contables con grandes cantidades de valor accionarial nuevo y suministrar a los bancos el capital nuevo necesario que les permitiera volver a sus actividades de préstamo”. (Alan Greenspan, “Inflation, the real threat to a sustained recovery”, Financial Times.)
Es claro: Bernanke pensaba en términos análogos a los de Greenspan cuando decidió empujar a los comerciantes financieros de regreso a los mercados con sus generosos programas de liquidez y de alivio cuantitativo (QE, por sus siglas en inglés). Probablemente, se dio cuenta de que se había desvanecido el apoyo político para ulteriores rescates y de que se necesitarían, por decirlo con las palabras de Greenspan, “grandes cantidades de valor accionarial nuevo” para evitar las quiebras bancarias. Cualesquiera que hayan sido sus motivos, el estímulo de Bernanke ha imprimido un turborritmo a las acciones, mientras que la economía real sigue en situación de estancamiento.
Jordan Irving, que colabora en la gestión de más de 110.000 mil millones de dólares en la empresa Delaware Investments, radicada en Filadelfia, declaró lo siguiente a la revista Bloomberg News: “A lo que hemos asistido es a un curso alcista inducido por el gobierno. Lo que necesitamos es ver algo positivo que venga de la demanda interna, no de la demanda ligada a la actividad del gobierno. Y eso es lo que no se ve.”
Lo cierto es que la intervención de la Fed en los mercados no ha logrado remover la amenaza planteada por los activos tóxicos; un problema que no deja de agravarse a cada día que pasa. Por eso el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) publicó la semana pasada un informe alertando de los “peligros” de no enfrentar de cara el problema. He aquí un extracto del informe, preparado por The Guardian:
“… a pesar de meses de acción coordinada a escala global para estabilizar el sistema bancario, hay todavía peligros agazapados que acechan a las instituciones financieras del mundo, de acuerdo con el Banco de Pagos Internacionales con sede en Basilea.
“ ‘Podría ser que los gobiernos no hubieran actuado con rapidez bastante a la hora de remover los activos problemáticos de los balances contables de bancos clave’, dice el BIS en su informe anual. ‘Al mismo tiempo, las garantías y los seguros de los activos ofrecidos por los gobiernos han expuesto a los contribuyentes a pérdidas potencialmente muy grandes’.
“Tratándose de una de las pocas entidades que hizo sonar fundadamente la alarma en torno a la formación de activos financieros de riesgo y a la subcapitalización de los bancos en el curso de la crisis crediticia, el juicio del BIS tendrá su peso en las decisiones de los gobiernos. Se dice: ‘La falta de progreso amenaza con prolongar la crisis y retrasar la recuperación, porque un sistema financiero disfuncional reduce la capacidad de las acciones monetarias y fiscales encaminadas a estimular la economía.”
El problema de los activos tóxicos se complica más a causa de unas pérdidas adicionales –estimadas en 2 billones de dólares— derivadas de hipotecas de vivienda impagadas, de préstamos para bienes raíces comerciales, de préstamos ligados a tarjetas de crédito y de derivados financieros basura hipotecariamente respaldados. Al propio tiempo, el consumo personal ha caído mucho, y los signos de contracción económica son visibles por doquiera, desde los atestados refugios para gentes que han perdido su hogar, hasta las largas colas en las oficinas de desempleo, las vacías arcas de los estados o los carritos de compra a medio llenar en los supermercados. El desempleo crece a un ritmo de 600.000 nuevos parados cada mes, la confianza de los consumidores bate registros negativos, las ventas al por menor han caído drásticamente y los precios de la vivienda siguen desplomándose. Los datos son claros; no hay brotes verdes. Ni sol detrás de las nubes.
La más veraz imagen de la economía apareció en el Libro Beige de la Fed, publicado hace dos semanas, pero apenas reseñado en los medios de comunicación especializados en economía. El informe emite un franco juicio sobre una economía que se halla en graves dificultades. He aquí un extracto:
“Informes procedentes de los doce bancos de distrito de la Reserva Federal indican que las condiciones económicas seguían siendo débiles o estaban deterioradas en el período comprendido entre abril y mayo… La actividad manufacturera seguía en declive o permanecía en niveles muy bajos en la mayoría de distritos… La demanda de servicios no financieros se contrajo en todos los distritos que emitieron informes. El gasto en la compra al por menor seguía débil, en la medida en que los consumidores se centraban en la adquisición de productos necesarios menos caros y se abstenían de comprar bienes de lujo. Las adquisiciones de automóviles nuevos seguían deprimidas, y muchos distritos señalaron que las restringidas condiciones crediticias se atravesaban en el camino de las ventas de automóviles. La actividad viajera y turística también declinaba… Las tasas de propiedades comerciales cerradas crecían en muchas partes del país… Las condiciones crediticias seguían siendo muy estrictas, cuando no se endurecieron más. La actividad energética seguía siendo débil en la mayoría de distritos, y la demanda de recursos naturales seguía deprimida… Las condiciones del mercado de trabajo seguían siendo débiles en todo el país, con unos salarios generalmente estancados, cuando no en caída… Los distritos que informaron sobre los servicios no financieros indicaron que, en su mayor parte, la actividad seguía cayendo… La actividad seguía debilitándose o permanecía en niveles bajos en el caso de los proveedores de servicios profesionales como contabilidad, arquitectura, consultorías empresariales y servicios jurídicos… El gasto de los consumidores seguía siendo bajo, puesto que los hogares se centran en la adquisición de productos necesarios menos caros…. La actividad viajera y turística seguía en declive, y quienes van de vacaciones tienden a gastar menos…
“Los mercados de bienes raíces comerciales seguían debilitándose en todos los distritos… Con unas pocas excepciones, los bancos de distrito informaron de que los precios en todas los estadios de la producción estaban generalmente estancados, cuando no en caída… Los informes de varios distritos indicaban que los precios de la venta al por menor seguían muy débiles…”. (Fed’s Beige Book.)
Todo anda mal
El desplome financiero ha dejado a los propietarios de vivienda con la peor tasa deuda/ingresos de la historia. La gente trabajadora se ha visto obligada a recortar el gasto discrecional y a comenzar a ahorrar. La tasa de ahorro de los hogares se disparó al 6,9% en mayo, la cifra más alta de los últimos 15 años. En abril de 2008, la tasa de ahorro era cero.
El problema con la tasa creciente de ahorro es que contribuirá a profundizar y a prolongar la recesión. El casi imperceptible incremento en el gasto al por menor puede atribuirse al estímulo fiscal. Sin la chequera del gobierno, la economía seguirá dando brazadas.
Ha habido un súbito desplazamiento del consumo alimentado por la deuda al ahorro estricto. El trauma representada por la pérdida del puesto de trabajo, por la pérdida de la cobertura sanitaria o por la pérdida de la vivienda, o simplemente el vivir a un paso del desastre, contribuirán probablemente a moldear durante años el comportamiento económico. Los ahorros personales seguirán creciendo en la medida en que los hogares sientan la necesidad de construir un nido mayor para capear el temporal y enfrentarse a la pérdida de valor de sus activos inmobiliarios, a la caída de sus cuentas de jubilación y a la posibilidad de perder sus puestos de trabajo. Este cambio fundamental en el comportamiento de los consumidores apunta a una actividad económica menor, a una reducción de inventarios, a más despidos y menguados beneficios empresariales. Cuando los consumidores se dan al ahorro, la economía se contrae.
El gasto de consumo representa el 70% del PIB, pero los consumidores se han atado súbitamente los machos. Y eso significa una cambio real de las reglas de juego. Aun si los mercados crediticios se recuperaran y los bancos mostraran una mayor disposición al préstamo, no se volverá a los pasados niveles de consumo anteriores a la crisis; esos días pasaron. La administración tendrá que proporcionar más estímulos fiscales, programas de trabajo, ayuda de los estados y otras formas de alivio público para compensar la sobrecapacidad y la caída de la demanda. Los presupuestos de los hogares están sometidos a tanta tensión, que los ingresos adicionales de que puedan llegar a disponer se dedicarán a satisfacer deudas y a incrementar los ahorros. Las pasadas tendencias del consumo no son confiables a la hora de predecir el futuro. Estamos en un juego con reglas totalmente distintas.
La riqueza de los hogares ha disminuido en un 14% desde el comienzo de la crisis. Parte en ello han sido las considerables pérdidas registradas en bienes raíces, inversiones y fondos de jubilación. El valor de la vivienda ha caído un 41% (una nueva marca negativa) y el desempleo está al alza. Ahora, el proceso se ha invertido. El crédito se ha secado, los valores colaterales se han desplomado, el PIB es negativo y los consumidores están enterrados bajo una montaña de deudas. Las quiebras personales, los impagos y las ejecuciones hipotecarias están a la orden del día. Se necesitarán años, tal vez una década, si no más, para reconstruir los equilibrios presupuestarios de los hogares y restaurar la desmayada economía. El consumidor va con el depósito vacío, y las posibilidades de una recuperación robusta son nulas.
Mike Whitney es un analista político independiente que vive en el estado de Washington y colabora regularmente con la revista norteamericana CounterPunch.

responder
Tano 7 julio 2009 - 1:11 AM

Efectivamente. Los que lleguéis aquí debéis saber que como muy bien apunta Anónimo en 235 del comentario de la semana:

Esto no es una democracia porque

es 

una

¡¡¡¡¡   partitocracia !!!!.

Que no nos engañen: el poder no reside en el el pueblo; sinó en los partidos (y sobre todo los 2 grandes que bien saben pasar el rodillo aplastando a los  pequeños y a los micropartidos).

¡¡ Pásalo !! .

Yo, no voto.

responder
euripides 7 julio 2009 - 1:32 AM

En efecto, el panorama es dantesco… paro, sueldos miserables, precios abusivos, delicuencia, leyes incomprensibles, impuestos desorbitados, gastos de las administraciones de locura, inmigración en lugar de nacimientos, falta de ayudas de todo tipo (nunca se alcanzan los requisitos), y por si fuera poco, todo ello en una sociedad, en la que en teoría, podemos compara con el exterior.
Señoras y señores, bienvenidos a ESPAÑA… como siempre hemos sabido, un puente entre África y Europa…

Y SI ALGUIEN TIENE GANA QUE LO PONGA MAÑANA POR LA MAÑANA, YO NO PUEDO.

responder
EURIPIDES 7 julio 2009 - 1:33 AM

En efecto, el panorama es dantesco… paro, sueldos miserables, precios abusivos, delicuencia, leyes incomprensibles, impuestos desorbitados, gastos de las administraciones de locura, inmigración en lugar de nacimientos, falta de ayudas de todo tipo (nunca se alcanzan los requisitos), y por si fuera poco, todo ello en una sociedad, en la que en teoría, podemos compara con el exterior.
Señoras y señores, bienvenidos a ESPAÑA… como siempre hemos sabido, un puente entre África y Europa…

Y SI ALGUIEN TIENE GANA QUE LO PONGA MAÑANA POR LA MAÑANA, YO NO PUEDO

responder
santi27 14 julio 2009 - 3:22 PM

Ya todo esta hecho un asco y corrupto hasta la medula pero piensa que hay un 20% de paro, es decir un 80% de la gente tiene trabajo a este 80% le resbala mucho que le pasa al otro 20%. No nos engañemos todos tenemos un político, demagogo, hipócrita y falso dentro de nosotros solo lo hemos de plantarlo en un puesto de responsabilidad regarlo con un poco de poder y florecerá.

responder
alvaro gomez ru 1 diciembre 2009 - 2:27 PM

EN NUESTRO PAIS NO HAY ESTADO DE DERECHO PORQUE TODOS LOS PODERES ESTAN A LA ORDEN DEL GOBIERNO Y LO UTILIZAN INJUSTAMENTE EN CONTRA DEL PUEBLO‏

De: ALVARO GOMEZ RUEDA

([email protected])

Enviado: DIPUTADA; CILIA FLORES

domingo, 27 de septiembre de 2009 12:02:00 a.m.

 

 

 

OY  Estoy siendo juzgado injustamente por el tribunal de juicio quinto exp.463 por  la DRA.JUEZA ELIDA ORTIZ.
       Por medio de la presente me dirijo a ustedes, para informales que estoy                       ac   acusado injustamente, con un expediente montado por la gente de           m    mercal, y la fiscal 12 Leacny Inciarte a quien supuestamente le pagaron  Q    50.000 BF, según Lisandro Luzardo para que los apoyara y me acusara
                                                           
        
Si    sin tener los fundamentos legales para hacerlo, y por eso estoy a punto         
De  ir preso, Por querer defender este país de los corruptos que rodean al
       presidente, Hugo Chávez, y espero que la juez quinto de juicio, lea bien              el    expediente,  y se dé cuenta que los ejecutivos de Mercal fueron los q       l      llevaron la mercancía, y después llegaron con la policía y los medios de
de   comunicaciones, y fueron ellos los que dijeron (ESTA MERCANCIA
       LA TRAJO ALVARO GOMEZ) en una camioneta negra, montando así
E     este expediente, LA JUEZ PROVISIONAL 11 DE CONTROL, le levanto      
L     las medidas cautelares al dueño del restaurante por petición de la fiscal
       Según convenio con este para utilizarlo como testigo en mi contra que los  con engaños utilizaron, ya que estaba a presentaciones por este      
       Caso, a lo que no me opongo porque me parece, que al lo utilizaron
       para perjudicarme y el es inocente, como lo es mi esposa y yo, pero
aun así la juez en la audiencia preliminar nos dicto medidas cautelares
       con presentaciones cada 30 días,  intencionalmente no nos han
       introducido al sistema de las presentaciones, porque vamos y no
       aparecemos, para así tener un motivo para detenernos, por fallar al
       régimen de presentaciones, por eso espero la imparcialidad de la juez
5to  de juicio en una decisión con justicia. A esta decisión se apelo, y por
       tener irregularidades y vicios en su decisión fue admitida con el numero
       VPOLR 2009 773 SALA 1 DE APELACIONES y estamos esperando la
       decisión de esta Corte, eso Dentro de este proceso les cuento la                      de    desgracia de ser  Chavista revolucionario fiel a la patria socialista
    
 
       Mi desgracia bolivariana empezó en el año 1999 cuando la guardia
       Nacional exactamente la brigada de antiextorsión y secuestro, dirigida en
       En ese momento por el comandante BASTARDO, que donde quiera que
       Le doy  las gracias por el daño que sin motivo me hizo, instruyéndome un
       expediente acusándome de narcotraficante y legitimización de capitales
       sin pruebas ni fundamento, siendo investigado en el mundo entero asta
       por la DEA, lo cual me dejo muy mal parado en todo el continente
       latinoamericano, y me fue dado un sobre cimiento de juicio por la fiscalía
       por no tener elementos fundamentales para ser enjuiciados por los
       tribunales, pero si dejando una huella de perjuicios en mi vida para
       siempre,
Mi desgracia bolivariana continuo en el año 2004 cuando la once brigada, exactamente la brigada de investigaciones de G2, dirigida en ese momento por el mayor Zambrano. Dueño de un código de mercal tipo 2, a quien despachan grandes toneladas de mercancía  Que supuestamente no le llegan al pueblo, en combinación con la actual concejal  egda Vilches para ese tiempo coordinadora de desarrollo social de mercal, que autorizaba estos despachos falsificando supuestamente la firma del coordinador en ese tiempo Geraldo Barbosa, para supuestamente después repartir las ganancias, situación que fue denunciada en la fiscalía novena por mi persona, y no se investigo, este mayor envío a sus secuaces pertenecientes al grupo TOYOTA  incursos supuestamente en los delito de extorsión y secuestros  dirigidos, por Alberto vazque  y el supuesto comisario Robinson Bracho, junto con  su hermano fueron a buscarme con una supuesta orden de aprensión y allanamiento, firmada por la fiscal primero marinéala canga, quien supuestamente se presto para esta marramuncia de allanamiento y sacarme esposado, como un vulgar delincuente y a punta de golpe de mi negocio en el centro comercial galerías de Maracaibo, por ser el mayor contrabandista de la mercancía de mercal hacia Colombia, donde entraron rompiendo vitrina y sacándome esposado, como un vulgar delincuente donde mi reputación quedo por el suelo llevándome al comando y presentándome a todos los medios de comunicación, para satisfacer la petición del presidente Chávez, quien supuestamente quería la cabeza de ese delincuente, por ser el contrabandista de productos mercal, y después de la rueda de prensa trasladarme al helicoide en caracas, para ponerme a la orden del presidente y la Fiscalía, plan este ideado por la actual concejal Elda Vilches quien en ese momento Hera la coordinadora de desarrollo social de mercal, y el mayor francisco Zambrano, jefe del G2  once brigada a quienes les doy la gracias por todo lo que me hicieron y me culparon. sin pruebas para tapar delante de la comunidad y el presidente Chávez las supuesta negociaciones que estos dos tenían con la frontera colombiana, con los productos Mercal, el plan no le funciono por el buen trabajo que efectuaron los periodista Anabel caraballo y José luís Méndez , teléfono 04146322093 04165602023 de VTV Y VENPRES (prensa presidencial ) quienes se opusieron a trasmitir dicha noticias por no tener ellos ninguna prueba de lo que me acusaban ya que se demostraba lo contrario que quien tenía prueba en contra de ellos Hera yo ósea el acusado, y les había sido entregado a ellos antes de que ellos formularan la noticia, por lo que no iban a engañar al presidente, y perjudicar a un ciudadano revolucionario honesto y fiel a este proceso, esta situación me trajo un desequilibrio emocional lo que me llevo a cerrar mi único negocio, y la pérdida de mucho dinero y mi negocio, lo que el periodista José luís Méndez, se dio cuenta de mi situación y me pidió que si podía a honores apoyar a CASA MILITAR  en prensa presidencial, (MINCI), bajo las ordenes de Asidoro Escalona TLF: 04142633169 de casa militar, para trabajar en todos los eventos del presidente en el estado Zulia, mientras me conseguían un puesto de trabajo, en 4 años que estuve en este puesto, mi último trabajo fue en la cumbre de petro Caribe en Maracaibo donde me sacaron por denunciar unas fallas por parte del  ciudadano HECTOR VAZQUES, que es protegido por algunos ejecutivos del minci Zulia, ya que supuestamente tiene negocios de corrupciones juntos,  y es honores también, este ciudadano puso en peligro le seguridad del presidente, en varias ocasiones por violar los anillos de seguridad de casa militar, del suceso les puede dar información, el sargento Montenegro, Asidoro escalona, y  Rosendo,  el general ATAR  jefe de BARU debe tener el informe donde este ciudadano fue detenido  con su camioneta y decomisada la credencial por violar la seguridad del presidente .pero como está muy protegido por la dirección del minci Zulia, fue puesto en liberta y entregada una nueva credencial, este ciudadano se hace pasar como revolucionario chavista, cuando es un farsante opositor disfrazado, de chavista con una gorra y una camisa roja, porque en el paro petrolero, cuando fuimos abril la bomba del turf con el general Gutiérrez el estaba apoyando el cierre de la bomba y el paro, si quieren busquen las grabaciones de ese día y lo verán encima del techo del local de al lado, y ahora es uno de los principales contratista con su cooperativa de la alcaldía de san francisco, pero así es este proceso el opositor disfrazado de chavista es el que se beneficia.  Mientras que yo en ese paro fui uno de los primeros 5 tomista que empezamos, en el arco de la liberta del puente España y con 20 Griffin blancos,  300 cartulinas 20 marcadores negro comprados todo en papelería Ramírez  y un televisor, que lleve,  bajamos la gente de los autobuses para que nos apoyaran, y después que teníamos más de 400 personas fuimos apoyados y protegidos por el general Gutiérrez, y estuvimos ahí hasta el regreso al poder de nuestro presidente Chávez. Pueden verificar en los videos y  medios impresos que todos los escritos en los buses y en las cartulinas fueron hechos con mi puño y letra, y el regreso del presidente lo vimos desde ahí con el televisor que yo lleve, pero a los revolucionarios  honesto de este proceso nunca nos ayudan. ni con un cargo para trabajar, En el trabajo a honores que preste a casa militar  en la  función que ejecute en ese tiempo, puse a disposición de ellos mis carros para el traslado del personal, y mi casa para el alojamiento del personal, y mi tiempo no teniendo ninguna remuneración, ni los gastos de mantenimientos de los vehículos y la casa, en los 4 años que estuve con ellos ni siquiera conseguí un préstamo para trabajar, pero vemos que para la corrupción si hay recursos, pero así es esta revolución el corrupto es el que funciona y tiene privilegios,
Mi desgracia continua en este año 2008  unos ejecutivos de mercal Zulia, entre ellos LIZANDRO LUZARDO Y JOVANY FUENMAYOR de desarrollo social y seguridad integral, junto con unos testigos falsos, han sembrado 200 kilos de pollos, en un restaurante y enseguida llegaron con la policía municipal, y todos los medios de comunicación, y este ejecutivo en ese acto dijo que esa mercancía la trajo, Álvaro Gómez, lo cual quedo asentado como prueba en fiscalía, según el dueño y el empleado que recibieron la mercancía, declararon que la mercancía la trajo un tal Álvaro y que es de apellidos Gómez porque la información se la dieron los empleados de mercal, según el abogado defensor de ellos en un escrito declara que los empleados de mercal les pidieron colaboración al imputado para perjudicarme y complacer a sus superiores por lo cual recibirían beneficios, y después de eso que los complació lo traicionaron clavándole una puñalada por la espalda, y enseguida fue suspendido el mercal tipo 2, que tiene mi esposa que en 5 años de continuo trabajo nunca ha tenido falla, ni denuncias de la comunidad no teniendo deuda con el estado, siendo este el único sustento de nuestra familia, y nos fue expropiado  por la fiscal para complacer a los ejecutivos de mercal, siendo este que este mercal, atendía una comunidad de más de 750 familias. Si necesita Datos y teléfonos de estas personas atendidas por ese mercal se las podemos entregar para que los llamen corroboren lo dicho y estas personas esperan una repuesta del gobierno para abril mercal nuevamente, ya que este mercal es el sostén alimenticio de nuestra comunidad, y este mercal no debieron suspenderlo, hasta que no se comprobara si se es culpable, o no, pero para ellos la justicia no funciona, ellos sentencian y después averiguan aprovechando esta situación, provocadas por ellos sin fundamentos, Ahora de dónde íbamos asacar  esos pollos si esa semana no tuvimos despachos y los que nos despacharon la semana anterior les fue avisada a la comunidad vía texto y se les vendió enseguida,. porque el pueblo está organizado, y sabe a lo que llega la mercancía Y nosotros le ganamos más dinero vendiéndoselos al pueblo que a un restaurante porque esos supuestos 80 pollos se los vendemos a 80 clientes que cada uno se lleva como 40bf en toda la mercancía con la compra que hacen más un pollo, y la venta da un monto aproximado de 3200bf , si yo se los hubiera vendido al restaurante como ellos dice solo sacaría un  monto aproximado de 480BF con una ganancia aproximada de 120Bf,  porque nadie iba arriesgarse  a pagar más de 3bf  por kilo cuando en la calle se conseguía para ese tiempo en 4bf al mayor el kilo, y como les exigí la activación del código hasta tanto no se sentencie, le pidieron a la fiscal que los protegiera,  y ella pidió una medida cautelar de suspensión del código 612 de Dayana Soteldo, enviando una información contraria A LA JUEZ, en su escrito a lo que decía en el expediente, donde dice que el imputado me acusa directamente, y lo que él dice es un tal Álvaro, cambiando la versión original a la entregada  a la juez de control, para protegerse y así sacarme del medio debilitándome en todos los sentidos, y la fiscal me está creando un expediente grueso por ser una piedra de tranca, de los ejecutivos de mercal en sus negociaciones. y por ser el único que a efectuados informes contundentes con denuncias comprobadas, algunas están en este expediente , y otras fueron enviadas al Presidente Chávez, a quien no le han sido entregado, estas irregularidades, fueron denunciada en la fiscalía novena, la misma no fueron investigada sino que fueron archivadas no se por orden de quien, y con este expediente que me montaron y crearon, quieren conseguir la oportunidad de detenerme aunque sea una noche en el reten, donde ya tienen la orden de liquidarme y acabar con mi vida, como hicieron con MACIAS, en el reten y poderse librar ellos de todas las acusaciones y pruebas que tengo, en su contra, esta situación me ha llegado a perjudicar por ser afecto a este proceso y por querer que este proceso revolucionario se lleve sin corrupción. por eso le digo al señor presidente que su pueblo lo están acabando, y a él lo está engañando,

 el pueblo piensa que ha tenido en Venezuela, hasta este momento el mejor presidente de Venezuela, pero muchos piensan que es el peor gobierno corrupto que ha tenido nuestro país, por eso le digo al presidente con el respeto que merece, debería demostrar al pueblo que su gobierno es con el soberano, deshaciéndose de todos esos personeros que lo rodean como varios de sus ministros, presidentes y coordinadores de misiones, ya que son todos lacayos resentido de la cuarta república enquistado en la quinta, enriqueciéndose y de verdad que el pueblo, gobierne con el, donde si hay ciudadanos capacitados honesto, con amor a este país y junto con el sacarlo adelante,
la juez 11 de control encargada doctora PATRICIA NAVA que llevaba el caso en la audiencia preliminar nos dicto medida CAUTELAR, con presentación cada 30 días junto con mi esposa siendo que a ella nadie la acusa y ni siquiera aparece en el informe policial, pero es la forma de ellos perjudicarnos y lograron su cometido de expropiar el mercal, y a la hora del juicio perjudicarnos, ahora el expediente paso al tribunal quinto de juicio con el NUMERO 463. De quien espero imparcialidad y justicia en su decisión. y no se deje manipular por la fiscal 12 Leacny Iniciarte de SALVAGUALDA DEL PATRIMONO PUBLICO, porque ella me quiere preso y muerto para satisfacer a los corruptos opositores de mercal igual que ella que disfrazados de chavistas quieren perjudicar al gobierno, y supuestamente le pagaron para que me acusara, como lo hizo,

 les informo mientras trabaje con casa militar a honores, tuve al presidente como a un metro de distancia y a uno le tienen prohibido, acercarse a él, será que esto sucede a su derredor para que él no se entere de lo que verdaderamente pasa en el país,
si usted cree que me puede ayudar en esta lucha, en todo lo que me está pasando, y tienes en sus manos como hacerlo hágalo, para que  otro venezolano no sufra las misma calamidades, por la que yo sufro hoy por mi país, solo quiero que esto llegue a las manos de quien verdaderamente, tiene el poder de detener esta injusticia y corrupción, que está hundiendo este pueblo,  este gobierno, y a la misión mercal,

 los directivos con su proceder está perjudicando el proceso y con esto le están dando el poder, poco a poco a los corruptos de este país, y los primeros resultados del daño que le hacen a nuestro país, los tuvimos en las elecciones de gobernadores y alcaldes, los segundos resultados los vamos a tener en las elecciones de concejales y diputados, y de ahí van ir por el presidente, por eso debemos a salvar este país de un desastre sin fin,
También le informo que me dirijo ustedes para que le hagan llegar a la Fiscal general Luisa Ortega ,esta denuncia porque a mí me la han rechazado con múltiples escusas y es para pedirle que habrá una investigación sobre la noticia que salió en el diario la verdad, el día 25 de febrero del 2009, sobre la venta de productos con el título, mercal abre filial en Maicao, (y si los necesita le voy a entregar los diarios de las noticia,) juntos con otras denuncias de otros diarios, y personales que he hecho sobre estas irregularidades,
Ahora bien si estos productos salen en cantidades para Colombia se presume, que estén implicado presuntamente las personas de altos cargos en la coordinación de mercal Zulia, y caracas, como lo indican los diarios anexos, bien sea por omisión o participación directa o indirecta, por lo que pido una investigación por este delito. POR PRESUNTA OMISION Y PARTICIPACION COMO COMPLICE NECESARIO. POR NO TOMAR LOS CORRECTIVOS PERTINENTES AL CASO, A los presuntos ciudadanos que tienen el conocimiento de lo que pasa como, el ex coordinador GILBERTO PEREIRA el ex coordinador, miguel bolívar, al jefe, de abasteciendo, al departamento legal representado, DR ANIBAL FARIA c. 15.260,244 La Dra., IVONNE PACHECO, CI.7.605,720 La Dra. Marta Rivero Ci 14.329.960 la Dra., ALINET MORENO CI. 15.052.411 quien es presuntamente familia de Ex alcalde, y EX Gobernador del Zulia MANUEL ROSALES y está protegida por el mayor Fernández directivo de mercal caracas debido a una estrecha amista presuntamente muy intima entre ellos, el departamento de seguridad. Dirigido por JHONNY RAMON FUENMAYOR CI. 7.609,223 TELEFONO 0416125086, departamento de higiene JESUS VILLALOVOS Y HEYDY GONZALES, jefe modulo chamarreta VLADIMIR VILLARTA, el departamento de desarrollo social, dirigido por la señora GLEXY, y su asistente, LUIS LIZANDRO LUZARO CI.16,458.295 este ultimo que yo mismo le entregue varias  denuncia y la última de una irregularidad de la cual me percate sobre el traslado, de 10 cajas de pollo, por estos departamento con dos fotos, y que creo fueron ellos los que llevaron las 10 cajas de pollos que me sembraron, el mismo hicieron caso omiso, como ha hecho caso omiso la fiscalía del Zulia que le toca averiguar estas irregularidades, estas personas están supuestamente protegidas, por los directivos de mercal, por lo que pido una investigación de los bienes que tenían antes de ser miembro de la misión mercal y lo que tienen en este momento. Todas estas personas aquí nombradas, presuntamente dentro de esta misión hay personas que reciben órdenes y están siendo pagadas y dirigidas supuestamente por la Dra. Alinee moreno por orden de la oposición para acabar la misión mercal, como  también supuestamente la fiscal Leacny Inciarte, que se hace pasar como chavista y recibe beneficios de mercal, Y su hermano que es el abogado defensor de mazuco, pagado por MANUEL ROSALES.    haciéndose pasar como opositor y lo que es los dos aprovechan la disyuntiva política del país para su beneficio,

Fundepo ES UN ORGANISMO de la alcaldía, de Maracaibo en el gobierno del alcalde DI Martino este último organismo le debe a la misión mercal mas 400 millones bf y no han sido pagados.
por esto y muchas otras irregularidades Esta misión ha venido en decadencia con el pueblo, porque cada día todas esta personas nombrada aquí buscan motivos insignificantes, para suspender los verdadero trabajadores honestos de esta misión, como son las bodeguitas y los mercales tipo ll, según ellos siguiendo lineamientos de la presidencia de la república, con la intención que el presidente quede mal parado delante de su pueblo,

 hace 5 años cuando esta misión Hera dirigida por el coordinador GERALDO BARBOZA en el Zulia se conformaba con mas 2500 miembros, entre mercaditos y tipos ll, reduciéndose a la actualidad como a 400 miembros, lo que ha mermado el despacho de estos productos a la comunidad de 160%, y sabemos que el estado Zulia es el estado más abastecido en el territorio venezolano, siendo efectuado un incrementado su despacho desde caracas en los últimos años a un 60%, mas entonces me pregunto donde esta esa mercancía, y que la hacen los ciudadanos que tienen la responsabilidad de abastecer este estado, por lo que pido una inspección y auditoria a esta coordinación del ZULIA, tengo pruebas de cómo sacan la mercancía sin pagar, y como cancelan las facturas sin deposito ni pagos, como despachan toneladas de productos a casas de alimentación ficticias que no existen, para ser vendidas y sacadas a la fronteras, y como los jefes de módulos venden grandes cantidades de productos al mayor, para ser desempacados y vendidos al comercio informal, protegidos por los abogados y el departamento de desarrollo social, quienes falsificaban la firma del coordinador para hacerlo, pido sean llamado a declarar todos todos los miembros de esta misión de la red indirecta, compuesta por los mercaditos y bodegas tipo ll activos y desactivados, para que certifiquen como cada días son acabados ya que ese es el plan de los dirigentes de esta misión en este estado, para tener ellos mas control y más cantidad de esta mercancía para la corrupción, y ventas a maicao, y así acabar con esta misión , pido una intervención de los centros de acopio nasa sur, Valle fríos los bucares y noriega trigo con casa de alimentación, este último tiene casa de alimentación fantasma y sacan camiones de despacho para estas supuestas casa de alimentación, y son para venderlas, al comercio informal, como esta mercancías sale gratis no se paga se quedan, con todo el dinero, y si verifican los estacionamientos de estos centros de acopios parecen concesionarios de tantos carros nuevos del año porque hasta el barredor carga un vehiculó de 80 mil bolívares fuertes, y quien denuncie es amenazado de muerte y si continua eliminado por sicarios supuestamente contratados  por ellos, si esto se llama REVOLUCION SOCIALISTA Y QUE EL PUEBLO SE MUERA DE HAMBRE, Tengo copias de irregularidades y de denuncias anteriores que he efectuado a la coordinación y la fiscalía en el Zulia, y no han sido tomadas en cuenta por esta coordinación, y fiscalía, pero el expediente que sembró esta coordinación, en mi contra para tratar de sacarme de circulación por las denuncias que he efectuados de las irregularidades, de esta coordinación, si fue investigado con todo el peso de la ley y por este y otros motivo me han puesto preso, han allanado mi casa, y me han abierto en total tres expedientes, como narco traficantes, legitimador, de capitales, de traficante de esta mercancía, hacia Colombia, y por último el expediente que le mencione 30-08 de la fiscalía 12, que me sembraron gente de mercal como proveedor de estos productos a un restaurante, donde se ve el ensañamiento, sembrándome este delito y perjudicarme por parte de ellos, y hay la fiscal si pone todo el empeño de investigar para favorecer a estas personas que son las que yo he denunciado, y sin tener elementos fundamentales me acuso como AUTOR en la comisión de los delitos de OBTENCION ILEGAL DE LUCRO, previsto y sancionado en el artículo 72 de la ley contra la corrupción, y la comisión del delito de ESPECULACION, previsto y sancionado en el artículo 21 del decreto con rango, valor y fuerza de la ley especial de la defensa popular contra el acaparamiento, en conjunto acuso a mi esposa siendo que a ella no la señala nadie, y estando en reposo absoluto como se le demostró con la certificación medica para la fecha del supuesto delito, de una operación de estereotomía total debido al trabajo, con los productos mercal en cargar los bultos para despachar y atender la comunidad muchas veces hasta las 2am de la cantidad de personas que venían fotos anexas al final, y por estar  llevando esta misión al pueblo, tuvo un descendimiento vejiga y de útero con agrandamiento como se le demostró, en el expediente no tomando en cuenta por la fiscal y por eso la acuso de COMPLICE NECESARIA, en la comisión del delito de OBTENCION ILEGAL DE LUCRO, previsto y sancionado en el artículo 72 de la ley contra la corrupción, en concordancia con el ordinal 3, y multa, donde se ve la eficacia y el empeño. Suspendiéndole el código de mercal, y expropiándonos el negocio no teniendo nosotros con que seguir trabajando, y esta investigación es para favorecer los corruptos, donde muy claro se demuestra que es un expediente sembrado, por la manera que llegaron con los medios de comunicaciones, la fuerza policial, y los ejecutivos de mercal, diciendo y asegurando ellos que esta mercancía la trajo Álvaro Gómez que es dueño de una camioneta negra, como se lo dijeron a las personas del restaurante a y quienes utilizaron su inocencia ofreciéndoles uno pollos sin indicarles que eran de mercal, sino pollo nacional en mi nombre, y sospecho que utilizaron a alguien con las misma descripciones que yo tengo, los mismo por la escasee y la necesidad de mantener su negocio, cayeron en su trampa, inocentemente como se ve en el expediente según sus declaraciones, le ofrecieron un trato que no lo cumplieron y no lo Iván a perjudicar si me acusaba directamente situación que no sucedió completamente porque esta persona, no me acusa directamente, y por eso lo hundieron deteniéndolo, y a estas persona se ve que es inocente de este delito por desconocimiento en la mercancía ofrecidas, fue perjudicado ya que tuvo que quedar a presentación y esto por ser un ciudadano sin antecedentes, cuando Lisandro Luzardo dice a las personas que están hay que es esta mercancía, la entrego ALVARO GOMEZ, de ahí se desprende la acusación en mi contra para sácame de mercal porque, lo primero que hace la fiscal, no siendo de su competencia por petición verbal del departamento legal de mercal, es suspender el código y los despacho, dejando de recibir estos producto más de 700 familias que tenían 5 años siendo atendidas de forma personal y comunicacional semanalmente vía texto se les avisaba cuando llegaba la mercancía y la cantidad que le tocaba, se lo puedo demostrar, con un listado de los clientes del mercal, yo con estas denuncia los perjudico por la corrupción que tienen, solo hay que ver la prensa donde se reseña este hecho, por lo que pido que la fiscal se desprenda, y se inhiba de este expediente, porque según Lisandro Luzardo, ellos tienen el juicio comprado para conseguir lo que quieren, y yo creo que sí, porque  otras denuncias que ella procesa en contra de estos de delitos a otros ciudadanos por hechos de corrupción similares, y mayor cantidad no están siendo investigado ni les ha puesto el mismo empeño como al mío, sino que tienen los expedientes archivados, y todo este montaje fue hecho porque me quieren enviar al reten, así sea por una noche para ser eliminado dentro de este recinto, como se acostumbra, por lo que de llegar a suceder lo planificado por estas personas en mi contra, por el conocimiento que tengo de su plan al respecto acuso a todos los mencionados aquí, como AUCTORES INTELECTUALES, y del hecho a la fiscal como COMPLICE Y  AUCTORA NECESARIA, por complacer las peticiones de estos corruptos y en conjunto con la juez 11 de control que los apoyo con su decisión para realizar este delito en mi contra, amparados en este expediente, y cuando esto pase en el reten que me eliminen van a decir lo mismo de siempre, que fue una rencilla común dentro del penal, y no es de extrañar que me pase, debido al antecedente que hay en los diarios en este momento, que ustedes tienen conocimiento, sobre el caso similar que le paso al ciudadano empleado de mercal, que desapareció el 15 de febrero, cuando fue a ejercer su derecho voto y apareció el día 05/03/2009, muerto presuntamente por denunciar igual que yo, de estas irregularidades en esta misión, por todo esto pido una investigación con el mismo empeño, que puso la fiscal 12 en mi expediente, para que sea demostrada, la honradez e integridad de los representantes, de estos mercaditos y bodegas tipo ll incluyéndonos a nosotros que nos han expropiados las bodegas y somos padres de familias, que luchamos por el bienestar del pueblo y nuestra familia, y por todo esto recibimos, maltratos, humillaciones, vejaciones, no teniendo ninguna seguridad, de seguro social, caja de ahorro pensión, sueldo, liquidación, y aun así le damos apoyo a la comunidad, mientras que detrás de nosotros y el proceso se cierne la maldad de los directivos de esta misión en el Zulia, para perjudicarnos, beneficiándose ellos sin pensar en este proceso, y en esta misión, perjudicando al pueblo venezolano,  también quiero poder demostrar la inocencia de mi esposa y la mía y poder salvar mi vida de este plan, que tienen para eliminarme (QUE DIOS ME PROTEJA DE ESTO) les voy a relatar todas las declaraciones de este expediente para que ustedes saquen una conclusión
Leyendo el expediente encontré varias contradicciones las cuales les voy a informar
En las declaraciones de Pedro Urdaneta se nota, lo siguiente él dice  el señor Pedro quien recibió la mercancía dice que el día martes 8/4/2008 como a las 5pm de un señor del mismo no indica su nombre,  vino en una camioneta gris, y Eran como eran 10 cajas de 8 pollos cada una ósea 80, la saco el día siguiente en la mañana ósea, el miércoles 9/4/2008, en ese momento fue que llegaron hacer la inspección, y los funcionarios entre ellos el de seguridad de mercal llamado Johnny Fuemayor, fue uno de los que dijo que si esta mercancía de mercal la despacho Álvaro, después en las repreguntas Pedro dice que es primera vez que recibe mercancía de ese tal Álvaro diciendo el nombre porque se lo dan la gente de mercal para desde un principio buscar con esto inculparme,
En las declaraciones de Otto Moran, el dice que la inspección fue ente 11 a 12 de la mañana sin especificar el día llegaron unas persona que no se identificaron como empleados de mercal, y no llevaban ninguna orden entraron bruscamente sin permiso, dejando el claro que no tiene conocimiento quien les llevo esa mercancía porque él no se encontraba. Y denuncia que se llevaron otra mercancía que nunca apareció ni fue mencionada en el expediente,
En las declaración verbal de Johnny fuenmayor dice que Otto moran le dice que la mercancía la trajo un tal Álvaro en una camioneta negra, lo mismo se demuestra la falsedad porque Otto en su declaración, dice que desconoce quién despacho esa mercancía, también dice que el procedimiento fue a las 9am, diciendo otto que fue entre 11 y 12 de la mañana, este mismo señor en afán de inculparme (ósea a mi Álvaro Gómez), después dice que el procedimiento fue como a las 10. Este mismo ejecutivo es quien le dice que Álvaro fue que trajo los pollos y 11 litros de aceite a ángel moran el dueño, que ya había llegado, y este señor dice nuevamente en otra declaración que el procedimiento fue el día 10/4/2008 a las 11.30am, contradiciéndose el mismo en las horas del procedimiento y fue quien dio la información, de quien trajo la mercaría, contradiciéndose nuevamente en su tercera declaración, dice que el procedimiento fue a las 9.30am del día 10 y que Otto le dio permiso, declarando Otto que ellos entraron sin permiso,
En las declaraciones del funcionario Bermúdez gorman dice, que llegaron al sitio a las 8.35am a efectuar la inspección, y que vio 8 cajas de pollos que caben 8 en cada caja, y después dice que eran como 96 a 100 pollos, y que esta mercancía fue donada, después del procedimientos, y después dice que Johnny fuenmayor, le dijo que estos pollos fueron bajados el día anterior en la noche de fecha 9/4/2008, contradiciendo la fecha que dijo Pedro de cuando él recibió la mercancía, y dijo que bajaron la mercancía de una camioneta negra con calcomanías del che Guevara, porque ellos venían haciendo seguimiento, y si se estaba efectuando seguimiento, porque no efectuaron el procedimiento en ese momento para agarrar esa persona in fraganti, si supuestamente Hera yo, el que la llevaba, no lo hicieron porque desde un principio se ve el montaje de este expediente por parte de ellos, para sacarme, (ósea a  mi Álvaro Gómez) de circulación por las denuncias que he efectuado en contra de ellos en la coordinación, de caracas,
En las declaración de Luís Lisandro Luzardo dice, que en la inspección efectuada ese día que no se acuerda cual es y diciendo que fue a la hora  11.30, contradiciendo la hora que han dicho los demás, dice que encontró 12 cajas de pollos y que esta mercancía la trajo ALVARO GOMEZ en una camioneta Dodge RAM Negra, viéndose claramente en sus declaraciones, que él junto con Johnny Bermúdez, están montando este expediente porque en ninguna parte los dueños dan el nombre completo de Álvaro Gómez y las especificaciones de la camioneta diciendo inclusive que tiene calcomanía del che Guevara lo cual es falso porque la desde hace más de un año para esa fecha yo le había retirado esa calcomanía ,
En las declaraciones del funcionario Gustavo primera, dice que llego ese día a las 4pm a efectuar la inspección que hizo un allanamiento, sin ninguna orden judicial, contradiciendo todas las horas que han declarados los demás en este expediente
En el escrito de presentación, a ángel moran del Dr. Danilo Mavares, dice que su cliente recibe la mercancía el día miércoles 9/4/2008, en la tarde de un tal Álvaro y que sabe su apellido porque el jefe de seguridad Johnny fuenmayor, le dice que es Gómez y que tiene una camioneta negra con el distintivo del che Guevara en el vidrio trasero, y que esa mercancía la recibió Pedro Urdaneta, siendo este el único despacho recibido de ese señor, ahora como recibió Pedro ese despacho si según investigaciones hice con los vecinos y trabajadores del derredor ese negocio para ver si conseguía un testigo que me beneficiara  me informaron que estuvo cerrado por el seniat los días martes 8 miércoles 9 y jueves 10 del mes 4 del 2008, lo mismo se debería corroborar con esta institución.

En las declaraciones de Ángel Moran, dice que el señor que le vendió los pollos se llama Álvaro, (y que supuesto sabe el nombre y sus descripciones porque Johnny el de mercal fue el primero que dio ese nombre y las descripciones de mi persona, y que estaba solo el día que se los ofreció la mercancía, y que desde ese día no lo ha visto y que nunca pago esa mercancía, (esto indica que la imputación del delito obtención ilegal de lucro no se concreto) y además nadie deja una mercancía y nunca la va a cobrar,
Viendo todas estas irregulares declaración, se ve la simulación de hecho punible y el montaje de este expediente, por la gente de mercal al en contra de mi persona ósea el señor (Álvaro Gómez), y de dónde saca la fiscal elementos para imputar a mi esposa de ser cómplice necesaria, y pedir las medidas cautelares de la suspensión del código de mercal, y ponerla a presentación, pedimos que esta medida sea anulada porque no tienes elementos sustanciales para ser suspendido ese código, También se nota la complacencia de la fiscal con la gente de mercal, para imputarme eso delitos a las persona (Álvaro Gómez y Dayana Soteldo) con estas declaraciones incoherentes que se contradicen en todo, y donde se ve que ellos sembraron esa mercancía en el restaurante caldero, para perjudicarme ( A Álvaro Gómez y su esposa) perjudicando  también a gente inocente como los dueños de este establecimiento, Se demuestra que son inocentes de todo esto y como tal debemos salir bien de todo esto

Me dirigí a la juez 11 de control con el respeto que ella se merece, para comunicarle que pensé Hera mi esperanza en ser justa en la justicia, en la audiencia preliminar, pero veo que me equivoque cuando vi la decisión que ella tomo en el juicio donde fuimos mal imputados mi esposa y yo, dándome cuenta que ella no se tomo la delicadeza de revisar ese expediente y ver los errores y falsedades que sembraron para perjudicarme, y tomar una decisión de su propia iniciativa, sino que cumplió a cabalidad la petición del fiscal sabiendo ella que este es un expediente manipulado para perjudicarme y ella se presto para satisfacer sus necesidades, sin pensar en el daño que produce su decisión a una familia honesta de este país, pero que ella recuerde que arriba hay un DIOS que oye y ve el daño que se le hace a cualquier ser humano en este mundo, y la biblia dice que con la vara que mides, serás medidos, y ella sabe que nadie en este mundo se escapa de su justicia divina,
La juez 11 de control y la fiscal 12 son un eslabón más en esta desgracia que tengo en mi vida, y si creen que por decir lo que siento de todo corazón les he faltado el respeto, estoy a su disposición y envíeme preso, para que esta gente cumpla su cometido eliminarme de este mundo para siempre, con la ayuda de la juez y la fiscal que nos acusan sin pruebas, y más la acusación que hicieron en contra de mí y mi esposa, cuando no hay ningún elemento que la implique, ni la menciona nadie ni siquiera el informe policial, no tomando en cuenta estas irregularidades para ser sacada ella de este expediente, pero no lo hicieron para no verse en la obligación de reponer el código de mercal, con lo que  trabajamos para el sustento familiar sabiendo ellas el daño que no causan con esta actuación, y ellas serán responsable de mi vida por complacer a la corrupción que existe en este país que manipula el poder público y la justicia, para conseguir lo que quieren, y sacar de circulación a quienes les estorban en sus planes. Por eso le conté la desgracia de ser chavista revolucionario fiel a este proceso revolucionario de patria socialismo o muerte,

Y les informo que he tomado la decisión hasta ser escuchado por esta justicia ciega, y ponerme junto con mi familia en huelga  frente a la O:E:A; el palacio de justicia, la fiscalía general.la asamblea y Miraflores hasta que sean reivindicado nuestros derechos porque somos inocentes de todo lo que nos inculpan,
 

Todas estas estas familias que se muestran en las fotos abajos, quedaron sin el sustento de sus alimentos, por la corrupción de estos opositores directivos de mercal Zulia, que piensan primero en sus beneficios que en el pueblo, perjudicando a mas de 750 familias pobres del esta parroquia, si quieren les puedo entregar un listado de estas personas con la firma su dirección y fotocopia de su cedula, que nos apoyan y reclaman la apertura de este mercal. Y están dispuesto a ir donde sea para recuperarlo, y corroborarles a ustedes lo aquí escrito,
Esperando una respuesta de ustedes para saber si en verdad hay justicia y así poder seguir trabajando en la comunidad por este proceso se despide atentamente

 
 
 
 
                  ALVARO GOMEZ RUEDA [email protected]
         C.I 9752193 TELEFONOS 0414-3606041 0412-6541000 0261-7176852
         ESPERO QUE DESPUES QUE LEA ESTO ME PUEDA AYUDAR EN ESTA LUCHA
   ANEXO EXPEDIENTE  Y LAS DENUNCIAS QUE HE EFECTUADO ESPERO REPUEST

responder
ALVARO GOMEZ RUEDA 26 mayo 2010 - 1:46 AM

v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-priority:99; color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

PASALO ES IMPORTANTE POR TU FAMILIA, POR TI, Y POR VENEZUELA TE PUEDE PASAR
SOY [email protected] POR ESCRIBIR ESTA PROTESTA EN INTERNET, ME FUE EXPROPIADA LA PAGINA MESENGER, FACEEBOT, Y TWISTER, Y ME VAN A MULTAR POR EL SENIAT, A LO MEJOR VOY PRESO, COMO LE PASA A TODO EL QUE NO ADULA Y CALLA, SI NO ME CREEN BUSQUENME EN FACEEBOT CON MI NOMBRE, Y SE DARAN CUENTA Y CUALQUIER COMENTARIO ESCRIBANME AL OTRO CORREO, [email protected], ME PREGUNTO, DONDE ESTA LA LIBERTA DE EXPRESION, DESPUES DE ESTO, PERO LE SIGO DICIENDO AL PRESIDENTE, POR SU BIEN PORQUE NO SOY JALA BOLA COMO LO QUE LO RODEAN Y LO ADULA POR ESO, SEÑOR PRESIDENTE EL PUEBLO ESTA ARRECHO, POR LAS POLITICAS DE GOBIERNO, DE SUS MINISTROS, GOBERNADORES, ALCALDES, PRESIDENTES DE INSTITUCIONES PUBLICAS, Y CORDINADORES DE MISIONES, Y POR NO DEJAR LOS CONCEJOS COMUNALES, QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y SE OLVIDAN DEL PUEBLO, CON LA CORRUPCION QUE RODEA SU GOBIERNO, Y COMO EL PUEBLO ESTA ARRECHO, USTED VA A VER LOS RESULTADOS EN LA ELECCIONES DE LA ASAMBLEA, PORQUE A USTED LO ESTAN ENGAÑANDO CON ENCUESTAS MANIPULADA, PARA TENERLO AHISLADO DEL PUEBLO, PERO LAS VERDADERAS ENCUESTAS ESTAN EN LOS BARRIOS, DONDE USTED DEBE IR Y COMUNICARSE CON SU PUEBLO, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE Y SALGA TRASQUILADO, PONGASE PILAS PORQUE LO ESTAN PERJUDICANDO CON SU PUEBLO, SE LO DICE SU AMIGO COMPATRIOTA, ALVARO GOMEZ RUEDA TELEFONO 04143606041 02617176852

CUENTA REGRESIVA
A sus corruptos, Chávez, ordena investigaciones para escarmentar Ahí, funciona el garrote.
http://www.enfoques365.net/N12392-cuenta-regresiva–chavez-cobija-a-sus-corruptos-hasta-que-le-son-infieles-politicamente.html

responder

Deja un comentario