Lecciones económicas de Michael Jackson

por Carlos Lopez

imagesAl igual que ocurre con el balance de muchas empresas, dado su opacidad y ocultismo, es muy difícil estimar la cantidad de dinero que ha pasado por las manos de Michael Jackson aunque siempre podemos hacer una idea con los datos que sabemos. Las ventas de sus discos a través de Sony le proporcionó unos 300 millones de dólares en royalties y los beneficios por conciertos más otros ingresos como merchandising, vídeos e incluso sus derechos sobre las canciones de los Beatles, se estima en otros 400 millones de dólares, dólar arriba dólar abajo.

Pese a todo el metálico que disponía allá por el 2005  tuvo que pedir un préstamo al banco por 270 millones de dólares, entre otras cosas, para el mantenimiento su rancho en California y su finca “Neverland”.

¿Cómo se puede llegar a esta situación?

Al parecer sus finanzas se deterioraron no sólamente por lo abultado de sus gastos, ya que de alguna manera siempre tenía un ojo puesto en su contabilidad, si no que la principal causa podrían haber sido las malos consejos financieros que recibió. Algunos de ellos, indudablemente con mala intención. Así lo decía Frank Dileo, su manager desde 1984 hasta 1989.

Creo que después de mi hubo mucha gente que no tuvo cuidado. Todo lo que buscaban era enriquecerse. Y mataron a la gallina de los huevos de oro.

En mitad del fenómeno “Thriller” el nivel de vida de Jackson era relativamente modesto aunque empezaba  a experimentar alguno de los placeres que sólo los ricos pueden sentir, eso sí, como si fuese un español, todavía en casa de sus padres. Alguna de sus rarezas incluían el querer comprar el esqueleto del “Hombre elefante” por 1 millón de dólares o algo tan folclórico como fue la compra en 1988 de su finca “Neverland” por 17 millones de dólares. Podríamos decir que fue a finales de los 80 cuando pensó que su cartera era casi infinita.

En lo profesional se centró en revolucionar e incluso redefinir el concepto de espectáculo dentro del pop. Por ejemplo contrató a Scorsese para dirigir un vídeo musical que costó cerca de 1 millón de dólares no obstante podía permitírselo ya que gracias a su tour “Bad” se embolsó más de 35 millones de dólares en un año. Digamos que ese millón de dólares, más que un gasto fue una buena inversión

A raiz de su LP “Dangerous” decidió tomarse un prolongado descanso que le llevó por el mal camino siendo el caso más conocido el del arreglo extrajudicial de 20 millones de dólares por un caso de pedastria. Eso le obligó a desacerse del 50% de uno de sus activos más valiosos, los derechos sobre las canciones de los Beatles por no hablar del desgaste que sufrió su activo por excelencia; su imagen.

Jackson estuvo cerca de 10 años sin producir un disco con material nuevo, tiró de refritos con inversiones de marketing descabelladas para un producto que no era nuevo. Por ejemplo grabó un vídeo que costó un millón de Euros y en el que participaban soldados profesionales del ejército Húngaro.

En 1998 se cepilló el crédito de 90 millones de dólares que le había prestado el banco y tuvo que pedir uno nuevo de 140 millones que también agotó en pocos meses entrando en una peligrosa espiral de financiaciones y refiananciaciones.

Como decía su manager de entonces.

Jackson se obsesionó en comprar posesiones caras que alimentasen su ego escuchando los consejos de impostores y vendedores de humo.

No ayudaban a sus finanzas los 8 millones anuales que se gastaba en viajes, pinturas, hoteles y otros gastos personales a los cuales había que añadir el coste de mantenimiento de su rancho por más de 4 millones de dólares. Según contaban Jackson  tenía que hacer un pago mensual al banco por 4.5 millones de dólares lo que equivalía a un interés de cerca del 20%.

Tras ver lo mal que le fueron las finanzas a Jacko creo que podemos sacar algunas interesantes conclusiones para que no nos ocurra lo mismo, pero a escala, claro.

  • Cualquiera, por mucho que tenga puede arruinarse.
  • El dinero atrae a las sanguijuelas.
  • La adicción al gasto sólo es superada por la adicción al crédito.
  • Muchas veces, cuando hacemos cuentas es demasiado tarde.
  • Debemos distinguir bien los gastos de las inversiones.
  • Y una de actualidad: El dejar de trabajar (bien voluntariamente como forzosamente) puede llevar a una espiral de autodestrucción. Hay que dedicar el tiempo libre a cosas útiles

231 comentarios

ICG 1 julio 2009 - 8:22 AM

Buenos días!

Particularmente he aprendido de Michael Jackson una “respuesta económica”……. os explico: Cuando voy a alguna tienda a adquirir cualquier artículo o a mirar precios y veo algo por lo que me piden una burrada de pasta y yo considero que ME ESTÁN TIMANDO… les hago la “respuesta económica” que me enseñó Michael Jackson… ¿Que cuál es? Pues es responder con aquella posición de baile característica suya que se describe por una “agarrada de las pelotas” acmopañada de la frase “A mi no me pillas… eso lo va a pagar tu agüela”. Jajaja! :D

Consejo de amigo: cuando veáis algo que tiene un precio superior al normal… no lo compréis! Hacedle el “Jackson movement” y buscad en otra tienda. Ejemplo: Los pisos. Si tienen precios burbujeados… ¡podéis decir NO!

P.D.: Que la Macarena guarde a Michael Jackson en su regazo… ¡es uno de los más grandes! Junto a Elvis Presley……

Un abrazo.

responder
by solera 1 julio 2009 - 8:27 AM

http://feedproxy.google.com/~r/fernandosolera/qqtx/~3/0VKUUUCUY10/

Posted: 30 Jun 2009

Aun a riesgo de sufrir un corte de digestión, tras el postre he osado acercarme a la ventana que Roberto Centeno tiene abierta en la red. Pese a la descomunal extensión de su último artículo, quiero aclarar que no he hecho uso del socorrido chupito de orujo para facilitar su asimilación. Por tanto, mi reflexión sobre el citado artículo ha sido escrita con la lucidez (poca) que me caracteriza, y no bajo los efectos del alcohol, aunque tras leerlo algunos desearían creer lo contrario. Vamos allá.

Centeno vuelve a hablarnos de cosas que en este blog venimos abordando desde sus comienzos. Comparto con él que abaratar el despido sería catastrófico, porque el de los mileuristas ya resulta gratuito en la mayoría de los casos. Dar más facilidades sólo serviría para agravar la tragedia del desempleo. Recordemos que en España seguramente tenemos un millón de parados sin contabilizar. Por eso podemos avanzar que recibimos el mes de julio con cinco millones de parados reales.

Como además lo de los brotes verdes es una gilipollez, pensada sólo para ganar tiempo y esperar a que la Virgen del Perpetuo Socorro se apiade de nosotros, podemos concluir que despediremos el 2009 rozando los seis millones. Lo peor de todo es que nuestro Gobierno se ha quedado sin margen de maniobra mientras la economía sigue en caída libre. Este verano seguirá maquillando a destajo las cifras del paro, ya lo veréis, pero no le servirá para ocultar la verdad mucho más tiempo.

Los parados son ahora mismo el drama nacional. Pero que los asalariados y los funcionarios no canten victoria todavía, pues el Gobierno tiene reservadas hostias para todos, o casi. Los pobres de solemnidad y los pobres venidos a menos, o sea, clases bajas y clases medias, ya se pueden ir preparando para las próximas subidas generalizadas de impuestos, tanto directos como indirectos. Resulta paradójico que Zapatero, quien se presenta ante el pueblo como el presidente de los trabajadores, sea precisamente el que va a dejarnos un legado récord de parados, así como la extinción de la clase media. No te dejes engañar, amigo lector, por los cantos de sirena del charlatán leonés. Esta crisis la vas a pagar tú, y de qué manera, mientras los ricos siguen viviendo a cuerpo de rey. Ellos, y no los expoliados obreros, pueden afirmar que “en España se vive como en ningún sitio” debido a que los millonarios apenas pagan impuestos, porque el Estado les facilita múltiples mecanismos para eludir a Hacienda. No sé qué pensarán de todo esto los cinco millones de parados, pero quizá tras leerlo se les corte la digestión. No sería para menos.

Según nos asegura el profesor Centeno en su artículo, “el paro estimado por la EPA infravalora la realidad en unas 600.000 personas. El paro del INEM está tan manipulado que no merece la pena ni comentarse. Por tanto el paro real a día de hoy supera sin duda los cinco millones de personas”.

responder
Rajao 1 julio 2009 - 8:31 AM

Buenas! Ni PP ni PSOE………… TODOS son la misma mi.er.da. Una forma muy suave de decir que Aznar, con su equipo de tragones zopencos, generó un burbujón inmobiliario sin precedentes en ningún sitio conocido salvo Japón.

Yo ya me canso de discutir sobre lo bueno que era Rato, el ministro con el pisos subieron un 10% anual.Nos hemos quedado con la copla de que la labor en materia económica del PP durante esos años fué magnífica cuando en realidad fué nefasta y nociva, y los resultados los hemos visto años después, seguramente agravados por la inutilidad de Zapatero. Pero hablar de “gran equipo” y “modelo económico” a mí personalmente me dá risa.Llamemos a las cosas por su nombre:burbujón y especulación inmobiliaria + pérdida de poder adquisitivo por la entrada del euro = pobreza, miseria y endeudamiento de por vida.

responder
Roy 1 julio 2009 - 8:32 AM

Las cosas están cerca de ponerse feas, muy feas

Roy F. Grieder, analista económico

Ciertamente la mayoría de la industria del automóvil, las compañías aéreas, 37 de los 50 estados, están en quiebra. La industria de los préstamos, Fannie Mae, Freddie Mac, están en quiebra. El gigante de seguros AIG está en quiebra. La Federal Deposit Insurance Corporaciones (FDCI), la Seguridad Social incluyendo Medicare y Medicaid se acercan rápidamente a la insolvencia.

En 1929 la deuda personal y empresarial se encontraba en el 365% del Producto Interior Bruto (PIB), antes del crash. Ahora estamos en el 375% del PIB. Para solucionar el enorme problema de deuda que tenemos, el gobierno federal imprime billones de dólares y anima a prestar, prestar, prestar….¿contradictorio no?

¿Recuerdan el TARP, el dinero que se las ha dado a los bancos ara eliminar sus activos tóxicos?. Bueno, pues esos activos tóxicos siguen. Existen en la forma de derivados financieros, Credit Default Swap, o CDS, y las Obligaciones de deuda con garantía (Collateralized Debt Obligations, o CDO). El valor de los CDS en el mercado mundial es de 600 billones de dólares, o ¡¡10 veces la producción económica mundial!!.

¿Cómo pueden los bancos y seguros limpiar de sus balances estos activos tóxicos?. La respuesta es sencilla, NO PUEDEN. Por otro lado, será posible que GM devuelva los 20.000 millones de dólares recibidos en ayudas, cuando su capitalización de mercado es de 985 millones de dólares?. En este caso la respuesta también es sencilla. NO. General Motors está simplemente en Bancarrota.

Ahora 37 de los 50 estados están en Bancarrota, y necesitarán elevar sus impuestos y tasas….¿durante una recesión?. El déficit se incrementará enormemente, y la deuda gubernamental competirá en el mercado abierto, lo que provocará que los tipos de interés aumenten. Esto tensionará al alza las tasas hipotecarias y dañará aún más el enfermo mercado de la vivienda.

Aquellos analistas que ven brotes verdes en la economía, simplemente están delirando. La economía de EEUU está en QUIEBRA, y el gobierno lo sabe. Supongo que la Reserva Federal y el Tesoro van a seguir imprimiendo dinero, hasta que éste se vuelva inútil. ¿Recuerdan la República de Weimar de 1930?.

Durante mi investigación económica realicé el siguiente planteamiento a decenas de ciudadanos. ¿Qué pensarían si un día les dijeran que todas sus deudas han desaparecido (deuda cero), pero que también han desaparecido todos sus activos (nada en las cuentas corrientes, ni en acciones, nada)…que tendrían que empezar de nuevo?. Lo sorprendente es que 9 de cada 10 entrevistados dijeron que aceptarían ese escenario.

La conclusión que se puede sacar de este análisis, la mayor preocupación para los ciudadanos americanos en la actualidad es su enorme cuantía de deuda, y hasta que esta no se reduzca, por mucha inyección de liquidez que se introduzca en el mercado, no van a incrementar su consumo de forma relevante.

Por más que algunos se empeñen en maquillar la realidad, las cosas están cerca de ponerse FEAS, MUY FEAS.

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 8:32 AM

Me gustado este articulo de los ricos tambien lloran, y sobre todo lo de “aconsejado por vendedores de humo” ya que es la principal causa de nuestras quejas al banco e inmobiliarias, nos lo creemos porque lo dice el banco, o me lo ha dicho el constructor :S

Antes los picaros eran como el lazarillo del tormes, ahora son como los de wall street.

responder
Mondragón 1 julio 2009 - 8:33 AM

Presidente del Grupo Mondragón no ve salida de la crisis hasta 2014

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-06-30/180176_presidente-grupo-mondragon-salida-crisis.html

Logroño, 30 jun (EFECOM).- José María Aldecoa, presidente del Grupo Mondragón, ha afirmado hoy que “es mentira que existan brotes verdes” en la economía y ha pronosticado que no se saldrá de la crisis hasta 2014 “y no volveremos a lo de antes, seremos un veinte por ciento más pobres”.

Aldecoa ha hecho estas afirmaciones durante una conferencia organizada por el Club de Marketing de La Rioja, ante un centenar de empresarios riojanos, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Ha pronosticado que hasta 2012 “se construirán de media sólo 150.000 viviendas en España y en algunos sitios ninguna”; la venta de electrodomésticos caerá más del 50% en 2009 y la de automóviles se estabilizará en Europa en 15 millones de unidades frente a los 25 que se producen.

Ha considerado como “actitud positiva” ante la crisis que se asuma su “gravedad” porque “todavía sociológicamente no lo hemos hecho”.

En esta línea ha aludido a “los últimos 15 años” como un periodo en el que “se daba dinero a todos” y eso llevaba a “gastar más de lo que generábamos y a que la oferta creciera mucho”.

“Ese sistema ha durado mientras todo funcionaba y por eso ahora nadie se siente culpable, ni los bancos, ni los reguladores, ni los empresarios”, ha dicho.

Sin embargo “el verdadero problema es que no éramos tan ricos, era una situación ficticia” y por ello “es mentira que se diga que hay brotes verdes, porque lo anterior no va a volver nunca y ojalá no lo haga, porque era mentira”.

Ha hecho un llamamiento a “asumir” que “seremos un veinte por ciento más pobres de lo que pensábamos” y ante eso los empresarios deben orientar su mercado “al 80% de lo de antes”.

“Al que no le haya llegado la crisis, le llegará, y por eso resistir es vencer”, ha asegurado.

Respecto a las relaciones laborales Aldecoa ha abogado por la “flexibilidad” para “que el trabajo esté ajustado a la demanda” aunque ha admitido que “eso se hace mediante un pacto con los empleados” basado en “un objetivo común” y en el que la empresa debe “ser transparente, consecuente, comprometida y reinvertir el beneficio”.

Aldecoa ha reclamado que las ayudas públicas se ofrezcan “para que las empresas sean competitivas” en lugar de al consumo “porque ese dinero acaba en quien pone el capital”.

responder
Efe 1 julio 2009 - 8:35 AM

La peli de la Verdú es con Francis Ford Coppola, no con Scorsesse … o como se diga.

responder
Plan 2000Estafa 1 julio 2009 - 8:39 AM

Vamos de cul.o y sin frenos. Las ventas de coches bajan en junio aún existiendo el Plan 2000E…….

Amigos……… ni con el Plan 2000E……

http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

Matriculaciones turismos apuntan caída de 15% en junio
18:15 Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en junio apuntan a una caída de un 15% con 96.000 unidades frente a 114.000 en el mismo mes del año pasado, informaron hoy a EFE fuentes del sector. Este resultado echa por tierra las espectativas del sector que apostaba por cien mil unidades por mes, que no se han vuelto a matricular desde julio del año pasado. Las fuentes añadieron que las ayudas directas del Plan 2000E, aunque se han dejado sentir, no lo han hecho todavía con la fuerza esperada, pero han roto las tendencias de las últimas caídas mensuales del 30%-40%.

responder
Rinconete 1 julio 2009 - 8:43 AM

El dinero que viene fácil, fácil se va.

Si hemos ido ganando cada vez más dinero, es inevitable pensar que en el futuro la situación seguirá igual.

En el consumo hay una cierta tendencia a ir un poco más allá en los gastos de lo que nos permiten nuestros ingresos.

Cuando hay cantidades de dinero importantes, con ese dinero se dejan de hacer cosas importantes.

Metes estas cosas en una coctelera, las meneas, y tienes como resultado el gobierno de turno de cualquier país mediocre (o no tan mediocre).

responder
Nadal 1 julio 2009 - 8:44 AM

Buen día a todo el mundo;

Todos los Españoles tenemos un pequeño Michael Jackson dentro de nosotros, hubo un tiempo en que nos creíamos millonarios.

Hubo un tiempo en el que el dinero nos sobraba porque los bancos nos lo daban. Los pisos eran muy caros, pero el banco nos ofrecía una hipoteca sonriente a un plazo que no sabíamos cuando iba a terminar, “tengo un préstamo para usted” te decía el engominado a comisión del Banco o Caja de turno.

Pero da igual teniamos casa, un sueldo mileurista y nos creíamos millonarios.Teníamos el coche más bonito de la comunidad y no nos preocupaba la letra que llegaba cada mes, así como tampoco tener que llenarlo de gasolina. Íbamos de compras casi semanalmente, salíamos a cenar los fines de semana, hicimos viajes de cifras astronómicas a países que nunca creímos pisar, y tomábamos copas y copas a nueve euros sin importar lo que desplumábamos el bolsillo esa noche.
No ahorramos, y hoy, aquellos excesos han provocado lo que todos padecemos.

Es la construcción el principal damnificado de aquellos excesos. ¿De aquellos barros estos lodos? Se ha construido demasiado, se ha vendido demasiado y caro y se ha especulado (engañado) lo suficiente para que esto al final haya petado como ha petado. Aquí nadie dijo ni mú, ni Hay-Untamientos ni Administración mientras los bolsillos se hacían pequeños para tantos billetes, y ahora, cuando ocurre lo contrario aparece el victimismo y muchos se llevan las manos a la cabeza. Lo que ocurre es que se está reajustando un negocio que tuvo mucha gula. La vida es como la naturaleza, muy lista, y si la maltratas, te maltrata.

Lo peor de todo, es que siempre pagan los mismos; los que menos tienen; los que más necesitan. Porque los excesos de una empresa como Martinsa no afecta, en cierta medida, al presidente, sino a los empleados. Y seguramente a los que decidieron contratar de algún modo los servicios que ofrecía la compañía. Ahora, que el alto castillo de naipes parece volver a su altura natural, por desgracia, serán muchos los que, tal vez inocentes en su debido momento, se verán afectados por la resaca. E intuyo mucho que los denominados ‘altos cargos’ no sufrirán muchos dolores de cabeza.

Y en tanto, este país se ve abocado a una desaceleración denominada crisis que no sabe cuándo va a terminar. Va a ser de órdago y más de uno se va a acordar de los días en los que despachaba los billetes de su cartera con tanta alegría. Y creo que ahí radica el problema. Vivíamos muy bien y al día sin pensar en el mañana. El índice de morosos por hipotecas crece, y hoy los bancos no dan una peseta ni para hacer la compra del mes. Y si estás en números rojos, no dudes que cobrarán y mucho. Y en tanto el €uribor baja, pero el consumo y el empleo no se recupera, es la Economía Real ¿os suena?. Mala cosa.

No somos ahorradores. Los españoles no lo somos y se nota, porque son pocos los que tenemos un colchón económico. También somos muy llorones y quejicas, y enseguida decimos que todo es muy caro, cuando es caro solamente aquello que nos da rabia pagar. Antes no nos quejábamos tanto, eramos muy listos, éramos ricos, éramos Europeos. Yo sé que tenemos muchos vicios y nos cuesta quitarnos de un gasto al que estábamos acostumbrando estar. Hay métodos de ahorro, pero nos sigue gustando estar en el bar, desayunar fuera, de vez en cuando tener unas vacaciones en la playita,y ya que estás una paellita, gastarse 500 € en el Timo de las Rebajas o tomarse un helado mientras se pasea por Sol y el Audi aparcado en el garage. Mientras no cambiemos nuestros hábitos, seguiremos sin ahorrar y sufriendo para llegar a fin de mes. ¿La crisis? También. Pero algo o mucho de culpa de lo que está ocurriendo la tenemos nosotros.

“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”

responder
ICG 1 julio 2009 - 8:51 AM

Amigos euriborianos……. para empezar bien el día me voy a permitir el lujo de contar un chiste “adaptado”.

Ahí va……

Se encuentran en la calle un ton.t.o llamado Zapatero y un sordo llamado Rajoy… y el sordo le pregunta al tonto:
– A ver ton.t.o, tres más dos?
– A lo que el ton.t.o responde: ¡siete!
– Y el sordo le contesta: ¡por el cul..o te la hinco!

Me partoooo….. ¿Os imagináis la escena?

Juas, juas, juas…… :D

responder
ICG 1 julio 2009 - 8:51 AM

Te lo dedico “y esto es todo”:

Fomento redujo un 70,8% la licitación de obra pública entre enero y abril

http://www.euribor.com.es/2009/07/01/lecciones-economicas-de-michael-jackson/comment-page-1/#comment-213213

responder
ICG 1 julio 2009 - 8:52 AM

Te lo dedico “y esto es todo”:

Fomento redujo un 70,8% la licitación de obra pública entre enero y abril

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-macro-fomento-redujo-708-licitacion-obra-publica-enero-abril-20090528165501.html

responder
Blindman 1 julio 2009 - 8:53 AM

CLopez, la película de Verdú, “Tetro” no es de Scorsese, es de Coppola.

responder
tremón 1 julio 2009 - 8:53 AM

Inmobiliaria Tremón sigue elevando su deuda: CON DOS COJ.O.N.ES

No me imaginaba que se pudiera vivir tanto tiempo con semejantes deudas.

A que esperan? A que la vivienda vuelva a subir? Lo llevan claro pues.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1370483/06/09/Los-administradores-concursales-de-Tremon-elevan-su-deuda-a-9193-millones-.html

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 8:53 AM

La deuda de la inmobiliaria Tremón, en concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de diciembre, asciende a 919,3 millones, por encima de los 818 millones previstos inicialmente, según el último cálculo de los administradores del proceso.

No obstante, los activos de la compañía están valorados en 1.529 millones de euros, lo que la dotaría de un superávit para saldar sus deudas con los acreedores.

Los administradores concursales también destacan que el patrimonio de Tremón, la matriz del grupo, ha sufrido cambios en 2008 fundamentalmente por las provisiones por deterioro de activos que se han introducido tanto en la cartera de suelo y promociones como en la cartera de inversiones.

responder
Patriotas 1 julio 2009 - 8:54 AM

Un agente se queda sin prima por no poner multas

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/agente/queda/prima/poner/multas/elpepiespval/20090630elpval_6/Tes

M. FABRA – Castellón – 30/06/2009
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha presentado un recurso contencioso administrativo después de que el Instituto Armado haya retirado un complemento de productividad a un agente, alegando bajo rendimiento por no poner multas.

Según fuentes del colectivo, el pasado mes de febrero el agente, adscrito a la unidad de tráfico que opera en Segorbe (Castellón), vio cómo su nómina había dejado de reflejar un complemento de productividad, de alrededor de 150 euros, que se paga a todos los agentes. Esta prima, según explican las mismas fuentes “sólo se retira cuando estás más de cinco días de baja”, circunstancia que el agente no cumplía, por lo que solicitó que se informara de los motivos por los cuales le había sido retirada la prima.
En su contestación, la agrupación de tráfico de Valencia alegó bajo rendimiento y explicó que, después de varios meses con una media de un centenar de sanciones mensualmente, el agente había dejado de poner multas.

responder
Mauro SOS 1 julio 2009 - 8:55 AM

Caso práctico para el parado 5.000.001, usease el menda.
Despido tras 15 años en la empresa. Indemnización 50.000 euros. Hipoteca 85.000 me quedan 18 años.. Pago 570 euros mes, aunque renuevo con euribor de octubre-noviembre que un año atrás estaba en el 5,10% aprox. Supongo que en la próxima revisión bajará 100 euros.
Preguntas prácticas:
1.- Me quedo como estoy pongo la pasta en algún plan?
2.- ¿Pago parte de hipoteca y en es caso, porcentaje?
3.- ¿Espero para hacerlo a Enero, primer mes que ya bajará mi euribor particular?
4.- Caso de adelantar hipoteca, tal como está mi situación, ¿Cuota o plazo, o ambas?
PD. Espero algún que otro consejo. Por la mañana iré al banco y seguro que me aconsejarán mirando sus intereses, que no los míos.
PD. Estimado Droblo o López, me gustaría que subieseis el comentario al principio de la mañana para tener alguna respuesta antes de que se demasiado tarde
Saludos cordiales

responder
Apocalíptico 1 julio 2009 - 8:57 AM

Seguid, seguid, malditos que si conseguís meter el miedo suficiente, bajará todo suficientemente para comprarrr TODO.
Preguntad al presidente de la Corporación Mondragón, si me vende la empresa, para hacerle un favor vamos, por su bien.

responder
Yo 1 julio 2009 - 9:00 AM

El Euribor baja, pero…
La banca cobra a los clientes el doble que el euríbor en sus hipotecas
La bajada de los tipos de interés no se ha trasladado de forma completamente efectiva a los nuevos préstamos hipotecarios, a los que a finales del pasado mes de mayo se les aplicaba un interés medio del 3,36%, el triple que el precio oficial del dinero y el doble que el euríbor.

responder
Yo 1 julio 2009 - 9:01 AM

Esto si que es un timo
¿Va a mandar un SMS desde Madrid? Es más barato a Helsinki que a Ávila
Aunque resulte difícil comprenderlo, enviar un mensaje corto a cualquier país de Europa ya es más barato que hacerlo al vecino de enfrente. La paradoja se ha convertido en realidad, ya que Bruselas ha impuesto un recorte medio del 60% en los precios de los SMS intercambiados entre los diferentes países de la Unión Europea.

responder
Maño H20 1 julio 2009 - 9:02 AM

Muy fina la ironía de que “como si fuese un español, todavía en casa de sus padres”.

No se si alguien recuerda un fragmento de la letra de una vieja canción que decía:

“Pocos amigos que son de verdad. Cuantos te alaban si triunfando estás.
Y si fracasas, bien comprenderás, los buenos quedan los demás se van”

Un tal Julio Iglesias se dio a conocer con esa canción “La vida sigue igual”

Pero éste, quizás por ser español, ha sabido mantener el tipo en lo económico mejor que Michael Jackson.

responder
Leo 1 julio 2009 - 9:02 AM

Pobre Michael se tendría que haber dedicado a la música y podía vivir solo de ello como quisiera y lo de comprar los derechos de los Beatles en realidad fue un negoción, no sé si le aconsejaron o se le ocurrió a él pero era el point!!!!

responder
Yo 1 julio 2009 - 9:03 AM

Y para terminar, un poco de esperanza ya que ellos fueres quienes se adelantaron a la crisis igual lo hacen a la recuperación
¿Crisis? El Ibex logra su mejor trimestre desde 1998
“¿Se acuerda alguien de que la Bolsa no iba a recuperarse hasta la segunda mitad del año? El Ibex 35 ha subido un 6,43% en seis meses y se ha disparado un 25,23% en los tres últimos, registrando el mayor avance trimestral en 11 años.”

responder
Demagogio 1 julio 2009 - 9:04 AM

CONTABILIDAD PARVULOS
Jako tenía deuda, pero los activos eran muy superiores al pasivo.
Conclusión:
La insoportable levedad del ser, nos hace no ser inmortales y por tanto la conclusión es que debía de haber gastado más para disfrutarlo en vida, otra cosa es querer ser el más rico del cementerio y que lo disfruten otros, en algunos casos sin herederos, lo hereda el Estado.
Mil gracias a todos ellos.

responder
Nadal 1 julio 2009 - 9:08 AM

http://www.elblogsalmon.com/empresas/un-trabajador-responde-a-la-carta-de-bmw

Respuesta a carta de BMW

“Caerse está permitido, Levantarse es obligatorio”

responder
Carlos Lopez 1 julio 2009 - 9:09 AM

¿Qué opináis de esta noticia?
Francia baja a partir de hoy al 5,5% el IVA de bares y restaurantes
Pulgar arriba: Bien
Pulgar abajp: Mal

responder
OCP 1 julio 2009 - 9:13 AM

# 10 , Nadal
Completamente de acuerdo contigo. Durante unos años nos hemos sentido ricos. Y una de las cosas que ahora más me preocupa son todos aquellos que hasta que al ir al cajero o al restaurante les rechacen la VISA por estar cancelada, posiblemente por haberse quedado en el paro, se lo van a seguir creyendo. Todos conocemos gente alrededor nuestro que lo está pasando mal y gente que creen que la crisis nunca les afectaré. Ojala estos últimos NO se equivoquen.

Un saludo.

responder
Opti-místico 1 julio 2009 - 9:16 AM

Ánimo amigos……….

¡¡¡ Ya estamos un día más cerca de que acabe la crisis !!!

Toooma ya….. a jo.derse agoreros y apocalípticos.

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 9:19 AM

# 27 , Carlos Lopez (Encuesta)

Otra encuesta

Si bajan el IVA a los bares y restaurantes, ¿lo veremos reflejado en los precios que ponen en las cartas?

Pulgar arriba: Si
Pulgar abajo: No

responder
OCP 1 julio 2009 - 9:20 AM

# 18 , Mauro SOS
Haz lo contrario que te ofrezca el banco, seguro que aciertas.
En serio, todo depende de tus gastos mensuales frente a los ingresos que vas a tener (la prestación por desempleo).
De todos modos quizás te interese cancelar parte de la hipoteca, por varias razones: pensando en la declaración del próximo año, para poder desgravarte más (con tu cuota actual no llegas al máximo de desgravación) y por otro lado por el coste de oportunidad, puesto que hasta octubre vas a pagar cerca del 6% mientras que es complicado pensar que vas a sacar esa rentabilidad a tu indemnización.
Un saludo,

responder
ICG 1 julio 2009 - 9:21 AM

Para el presidente de la empresa Mondragón……….

¡¡¡ PLAS, PLAS, PLAS, PLAS…….. !!!

Eso es un empresario REALISTA y que sabe LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA.

Ni brotes verdes ni leches. Ruego que leáis tres veces seguidas lo que dice ese gran empresario…….. ¡no salimos de la crisis antes de 2014!

—————-

# 6 , Mondragón

1 de Julio de 2009, a las 8:33.

Presidente del Grupo Mondragón no ve salida de la crisis hasta 2014

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-06-30/180176_presidente-grupo-mondragon-salida-crisis.html

Logroño, 30 jun (EFECOM).- José María Aldecoa, presidente del Grupo Mondragón, ha afirmado hoy que “es mentira que existan brotes verdes” en la economía y ha pronosticado que no se saldrá de la crisis hasta 2014 “y no volveremos a lo de antes, seremos un veinte por ciento más pobres”.

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 9:24 AM

# 26 , Nadal

posteriormente en los comentarios pone que es mentira, que es una cocña, ademas que si trabajaba para Airbus la filial es Mercedes Benz. por parte de DASA que creo EADS

responder
Pablo S. 1 julio 2009 - 9:26 AM

# 18 , Mauro SOS

Yo en tu caso no amortizaria la hipoteca… No sabes cuanto tiempo vas a estar en el paro, durante 2 años tendras prestación por desempleo, pero despues?? Metelo en un fondo, cuenta remunerada,… algún sitio en el que cuando lo necesites lo tengas. Espero que encuentres trabajo pronto, y que cuando así sea tengas dinero que en este caso si usaría para amortizar hipoteca

responder
enpositivo 1 julio 2009 - 9:32 AM responder
village people 1 julio 2009 - 9:37 AM

“Y una de actualidad: El dejar de trabajar (bien voluntariamente como forzosamente) puede llevar a una espiral de autodestrucción. Hay que dedicar el tiempo libre a cosas útiles”

Carlos, el tiempo libre es eso, libre y es para dedicarlo al ocio, divertirse y otras cosas que no tienen por qué ser “útiles”. De hecho lo más útil es que cumpla su función, que sea un tiempo de descanso y divertimento.

# 3 , Rajao

Otro con demagogia barata. No vay a ser yo quien alabe a Aznar, pero una cosa es segura, el primer gobierno de ese señor cogió un país en quiebra, como el de ahora pero además acostumbrado a su miseria, y lo cambió en razonablemente próspero. Si no hubiera sido así jamás hubiera ganado el PP las siguientes elecciones por mayoría absoluta. Cuando se empezó a notar la burbuja – poco antes de la entrada de ZP – los pisos eran bastante más baratos que los chollos de ahora. El resto es conocido.

Por cierto, a algunos se os ve el plumero de lejos. Tú votaste a ZP ¿a qué si?, pues miráte un poco antes de echar la culpa a otros, porque la mayor parte de culpa la tienen todos los que han elegido a un torpe iluminado, como el responsable del país entero. 

responder
Copero 1 julio 2009 - 9:38 AM

# 18 Mauro SOS
Yo guardaría el dinero. A corto plazo si es posible: 3-6 meses.
Como comentas, estás en el paro. Esa situación puede durarte dos días (y no sabemos si te harán un contrato basura o  a tiempo parcial), o puede durar años, depende del sector al que pertenezcas.
Supongamos que tienes euribor+0,5 de hipoteca, es decir, cerca de un 2% de interés. Si cancelas ahora parte de la hipoteca, puedes necesitar ese dinero, y ahora, ningún banco del mundo mundial te va a ofrecer un crédito a ese interés.
Por supuesto, si la hipoteca es vieja, ni te plantees amortizar ni ahora ni nunca, ya que seguro que pierdes.
Tienes la suerte de tener un colchón antiparo estupendo, no te la juegues.
Por cierto el banco te dirá que canceles la hipoteca en todo lo que puedas (y más si la hipoteca es vieja y pagas casi todo en capital), que con el dinero del paro puedes ir tirando, pero como te repito, no sabes si esta situación se va a alargar, y ante la incertidumbre, es mejor tener el dinero en la mano, que lo puedes usar ya, que en el ladrillo, que tienes muchos años para devolverlo.

Un cordial saludo.

responder
Copero 1 julio 2009 - 9:41 AM

Por cierto, se me olvidó.
 
Recomiendo buscar en la sección de los Podcast de la COPE, en la Linterna, el programa “Tertulia Económica” de ayer, donde se explican “algunas sorpresas” que se pueden encontrar tras las acciones preferentes (son más o menos los 7 primeros minutos).
 
Un cordial saludo.

responder
ivnp 1 julio 2009 - 9:42 AM

No es por nada, pero todavia dudo de su muerte…!! igual sere el unico que crea eso pero es que me surgen muchas dudas en cuanto a su muerte asi repentina.O puede ser que me niege a aceptar la realidad de su muerte no se yo…..!!! De todas formas jacko fue, es, y sera el mas grande THE BEST!!!!!!!!!

“Yo tambien quiero ser bueno, pero la gente no me deja”
“I wanna be good too, but people won’t let me”
“Ja tez chce byc dobrym,ale ludzie mi nie pozwalaja”

responder
Copero 1 julio 2009 - 9:45 AM

Por cierto Rajao, seguro que la mayoría de los que estamos aquí, mataríamos por tener una hipoteca de las de 2002.
Y si te mata la época Aznar con subidas del 10% de los pisos, como es que no te mata la era ZP con subidas del 20% de los pisos.
Un cordial saludo.

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 9:47 AM

# 18 , Mauro SOS

afirmo lo que te han dicho algunos, la situacion esta delicada, y mas si provienes de un sector donde te han dejado en paro, lo dejaria en un sitio que pudiera recuperarlo, y la hipoteca les diria que revisaran ahora o la cambias a otro sitio como ibanesto, lo peor que te ocurra es que no te la cambien, puedes cambiar a ibanesto, (mi padre se paso con 60.000€ de hipoteca y 65 años hace 2 meses), es lo que veo mejor que puedes hacer con ese dinero

responder
Nadal 1 julio 2009 - 9:49 AM

# 39 , ivnp

1 de Julio de 2009, a las 9:42.

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20090630/53734952312/doce-fans-se-suicidan-tras-la-muerte-de-michael-jackson.html

Los hay que tampoco han aceptado su desaparición.

“Caerse está permitido, levantarse es Obligatorio”

responder
molu 1 julio 2009 - 9:50 AM

Mauro SOS

Yo amortizaría, pero no todo. Me quedaría un colchon económico. Y lo haría contra cuota. Tú necesitas reducir tus gastos actuales y no los de dentro de X años. Sobre la cantidad… mira las condiciones pero normalmente hay un tope económico a partir del cual no consideran amortización parcial y te cobrarian comisión. En mi caso creo que es que en un año natural no amortices más del 25% del capital pendiente al principio de este (consulta esta parte con tu banco) No sé, amortiza unos 20000 ahora y según veas otro tanto en enero y el resto te lo quedas de rincón.

Esto es lo que yo haría.

Siento lo de tu trabajo. ¡Suerte!

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 9:51 AM

# 40 , Copero
Pues muy fácil porque al menos ZP hace muchas cosas bien. Aznar no

responder
Pablo S. 1 julio 2009 - 9:52 AM

# 41 , Soy pobre

No creo que le acepten la subrogación en ningún banco estando en paro…

responder
demagocrata 1 julio 2009 - 9:53 AM

# 18 , Mauro SOS

Yo te aconsejaría que amortizases ahora el máximo desgravable en hacienda (9.015 € en españa ó 12.000 € en el Pais Vasco) y en enero otra vez. El resto, tal como te han comentado, meterlo en alguna cuenta renumerada para tenerlo a mano. Creo que es una medida equilibrada que te permitirá reducir deuda y por tanto los intereses asociados (muy superiores a lo que te pueden dar en un banco), obtener la máxima desgravación fiscal y mantener un colchón.

responder
Optimista 1 julio 2009 - 10:00 AM

Buenos días:

Siempre he dicho que uno no se hace rico por lo que gana, sino por lo que deja de gastar. Voy a poner un ejemplo de nuestros siempre queridos Simpsons:

Señor Burns: ¿Osea que a ese predicador no le hacen pagar impuestos?
Smithers: Bueno señor gracias a nuestra imaginativa contabilidad solo pagamos 3 dolares de impuestos al año.
Señór Burns: ¿Ves? no estan timando

responder
ivnp 1 julio 2009 - 10:01 AM

#42,nadal
Hasta ahi no llego,una cosa es que lo considere el mas grande y otra es que llegue al suicidio por su muerte.

“Yo tambien quiero ser bueno, pero”
“i wanna be good too,but”
“ja tez chce byc dobrym, ale”

responder
DeLaTa 1 julio 2009 - 10:02 AM

Sobre el tema de la financiación de las nuevas hipotecas. Tengo clientes pendientes de escriturar algunas viviendas en promoción, estos han solicitado la financiación al banco que tiene el préstamo promotor, para no dar nombres del banco, llamémoslo por ejemplo Banco Popular, y las condiciones son las siguientes:
1% apertura
4,5 % fijo primer semestre
Resto Euribor + 1,25%
Y…. seguro de vida pagado por adelantado, incluido en la responsabilidad hipotecaria (para esto si te la amplían), vamos, 20.000 € mas de hipoteca para pagarle el seguro por adelantado, eso si, la compañía aseguradora de la que es accionista el banco, para no dar nombre llamémosla Allianz. Y ahora pagar sobre estos 20.000 €, el 1% de apertura, 4,5% los 6 primeros meses, y luego… en fin.
Yo quiero vender pisos, pero el banco no me deja.

responder
Optimista 1 julio 2009 - 10:03 AM

# 27 , Carlos Lopez (Encuesta)

Alli bajando los impuestos y aqui subiendolos…lo de siempre

responder
Nadal 1 julio 2009 - 10:04 AM

# 48 , ivnp

1 de Julio de 2009, a las 10:01.

Como luego no esté muerto…

responder
Markos 1 julio 2009 - 10:06 AM

para #18 MAURO SOS

Siento mucho tu situación aunque habrás de buscar los puntos positivos de alguna manera, como que puedes volver a empezar y con la indemnización tienes un colchón suficiente, más el paro.

El paro por la indemnización que dices será el máximo, 1076.44 o algo así, durante dos años (al cabo de unos meses baja y éso, consúltalo con alguien del Inem)

En cuanto a la indemnización recuerda que para la desgrabación de hacienda no te puedes pasar de lo que has retenido en la devolución total – el Estado te devuelve dinero, no te da dinero nuevo- ni pasar el máximo que depende de la hacienda a la que tributes. En España 9015 por declarante sólo y el doble si es en familia, creo.

El resto ponlo a algo seguro, porque si lo pones a riesgo y pierdes no es un dinero que puedas perder. Y vete tirando de él para lo que no puedas hacer frente con el paro. Y ten en cuenta que si la situación no remonta habrás de tener dinero para tirar cuando el paro se acabe…

Otra opción que tienes que valorar es invertirlo en auto trabajo, es decir ponerte de autónomo y montar tu propia empresa, si es que tienes alguna idea o proyecto, pero lo tienes que tener muy claro y tener un plan muy realista de viabilidad.

Saludos y ánimo.

Markos

responder
Japón 1 julio 2009 - 10:11 AM

Hola, a la vista de los últimos datos de la evolución del ipc, puede pensarse  que es posible que nos encaminemos hacia el abismo de la deflación.
Pero , no, tranquilos…
Los cuidadores de todo el entramado capitalista lo tienen todo bien atado. ¿ Será por casualidad que ahora, y precisamente ahora, el precio del petróleo comienza a dispararse de nuevo? ¿ Y qué me decis de la subida del precio de la luz? ¿ qué tal una subida del IVA para lograr definitivamente la cuadratura del círculo? ¿ Y de aquellas voces “expertas ” que ya preciden un escenario hiperinflacionista?
Nos manejan a su antojo, o al menos , tantas casualidades antideflacionarias, me parecen “too much” sospechosas.
Un cordial saludo.
Bienvenidos a Japón.

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 10:12 AM

# 45 , Pablo S.

Mi padre lo hizo jubilado y por esa cantidad de dinero y como aval el piso no suelen poner impedimentos ya que el que tiene mucho que perder eres tu, por probar no se pierde nada… y lo jodido es que tiene tiempo al estar en paro.

responder
Flipper 1 julio 2009 - 10:16 AM

Scorsesse (el mismo que ganó el oscar por “Infiltrados”, y director de películas como “Uno de los nuestros”, “La última tentación de cristo”, “Gangs of New York”, “Casino”, “La edad de la inocencia”…)

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 10:17 AM

# 46 , demagocrata

¿España? ó ¿El País Vasco?

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 10:17 AM

Una cosa que se me ha ocurrido, cuando te dan la indemnización, viene con parte deducida el IRPF o o tienes que hacer posteriormente en la declaración de ese año?

Por que si te dan 100.000€ y luego hacienda te pide 35.000€… ya me contaras, creo que eso es un vacio que en la próxima declaración va ha reventar.

responder
DeLaTa 1 julio 2009 - 10:18 AM

Sobre el tema de la financiación de las nuevas hipotecas. Tengo clientes pendientes de escriturar unas viviendas de obra nueva, estos han solicitado la financiación al banco que tiene el prestamo promotor, para no dar nombres, llamémoslo por ejemplo Banco Popular, y las condiciones son las siguientes:
1% apertura
4,5% primer semestre
Euribor + 1,25 % resto
Y…. le obligan a ampliar la responsabilidad hipotecaria en 20.000€ para pagar el seguro de vida por la duración total del prestamo (30 años) por adelantado, la aseguradora lógicamente es de la que es accionista el banco, llamémosla… para no dar nombres… Allianz, y sobre este importe te meten, el 1% de apertura, el 4,5% el primer semestre, … y… En fin..
Yo quiero vender pisos, pero el banco no me deja.

responder
Copero 1 julio 2009 - 10:18 AM

# 44 Anónimo


Cómorrrrrrrr????
Me has dejado de piedra.
Veamos los grandes éxitos de ZP, pero no para las grandes fortunas, para nosotros, los mileuristas:
· Seguridad social quebrada. Se esperaba para el 2025 o más. Ahora se espera para otoño, donde nos empezaremos a comer el colchón ahorrado. Y la situación empeorará: cada vez hay más jubilado y menos nacimientos. Así, nos permitirán jubilarnos más tarde, y con el salario medio actualizado de toda la vida laboral, y no de los últimos 15 años. En resumen, con un 30% menos de pensión… Bién por ZP!!!.

· Recibo de la luz: Nada más que este año, llevamos sobre el body subidas del 15 % en el recibo tipo. Pero oye, luego bajan un 5% la tarifa de subsistencia y la media, chas, de un 5% (por qué no hacen la media ponderada?. Por cierto, si cierran las nucleares, espera subidas del recibo del 50%… Bien por ZP!!!

· Nuestros ingresos por IRPF del próximo año no irán a autopistas, ni a AVE, ni a nada. Los próximos 100.000 millones irán a los más necesitados… Bancos y Cajas… Bien por ZP!!!

· Paro: Aquí si estamos en la Champions lij: somos los que más parados tenemos, los que más creamos, los que más cotizantes perdemos y los que menos empleo creamos… Bien por ZP!!!

· Salarios: ya que ellos no se atreven a bajarlos, dejan al paro que lo haga por ellos. Por muy bien preparado que estés, unas semanitas al paro y a recolocarte por un salario inferior… Bien por ZP!!!

· Las gasolinas subiendo, las desgravaciones desaparecen… Bien por ZP!!!!.

· Pero eso sí, ahora las niñas pueden abortar libremente…eso lo compensa todo… Bien por ZP

Y si quieres nos arremangamos los brazos y nos metemos más en faena…

Un cordial saludo.

responder
demagócrata 1 julio 2009 - 10:23 AM

# 55 , Anónimo

No veas connotaciones donde no las hay. Únicamente es un dato. Las diputaciones vascas y la comunidad foral Navarra tienen autonomía fiscal y en el caso de Vizcaya, que es el que conozco, el máximo desgravable es 12.000 €.

Por otro lado, totalmente de acurdo con # 51 , Markos. Mira cual es el máximo que debes amortizar para recuperar la retención practicada.

Un saludo cordial, muy cordial, y sin ánimo de polemizar.

responder
ACD 1 julio 2009 - 10:23 AM

Hola y buenos días:
EVOLUCIÓN  ECONÓMICA:
No hay que preocuparse, cuando toquemos el suelo del sótano empezará la reactivación. La recuperación será lenta pues allí enterrados quedarán muchos entes y agentes económicos, y los que logren sobrevivir ascenderán a duras penas al semisótano. Desde  allí a través del  tragaluz podrán ver la luz  y tocar suelo, si son capaces de ascender y colarse por tan estrecho agujero. Ya sin fuerzas y maltrechos observarán un desolador panorama  que les confirmará que han tocado fondo. ¡Ahora es el momento de comprar!, de invertir, …, gangas y chollos por doquier, expectativas de ganancias astronómicas, …; pero descalzos y sin medios … claramente el que aguante ganará.
Un saludo.

responder
Maño H20 1 julio 2009 - 10:23 AM

Uno, de Julio. Porque lo es
Dos, por ciento, de subida de la luz
Tres, de té. Porque hoy empieza la TDT
Cuatro, gatos, comparten la idea de que ZP lo hace todo bien
Cinco, con cinco, es lo que baja Francia el IVA a los bares
Seis, las semanas para dar resultados de la autopsia de M. Jackson
Siete, de Julio, San Fermín

Buf. Por aquí hace un calorcito infernal.

responder
Maño H20 1 julio 2009 - 10:25 AM

# 56 , Soy pobre

La indemnización por despido, que no supere los límites legales, está exenta de IRPF

responder
Apocalíptico 1 julio 2009 - 10:26 AM

Lectura del PMI manufacturero de junio en España:
http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?origen=bolsamania_com.Pulsos&id=0720090701094336&isin=.
No cae tanto la producción, pero si el empleo.
Manual de productividad de las empresas españolas:
Pide que se haga o produzca lo mismo, pero con menos personal.
SIMPLE, ARCAICO Y EMBRUTECEDOR
¿la universidad para qué sirve?

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 10:28 AM

# 18 , Mauro SOS
vamos aver mauro gastate los 50000 leuros,en vicios buen coche buenos viajes y la hipoteca mientras estes en el paro ya la iras pagando si algun dia te quedas sin desempleo,
ya l abonará el estado
coño mueve la economia de tu barrio.

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 10:33 AM

# 62 , Maño H20

Es qeu me estaba temiendo que empezaran ha darla en bruto de tal forma que suena mejor para que te vayas y firmes rapido 100.000€ que 65.000€

responder
Manuel 1 julio 2009 - 10:38 AM

Me ha gustado mucho el artículo. Da unos consejos muy sensatos. Sin embargo Sr. López no tiene ni idea de cine. Maribel Verdú acaba de estrenar “Tetro” del gran Francis Ford Coppola (Las tres películas de El Padrino,,,) no de Martin Scorsesse (Toro Salvaje, Taxi Driver,,,).

Un saludo.

responder
ERRARE 1 julio 2009 - 10:47 AM

# 66 , Manuel
Por favor, tercero que dice lo de Coppola ¿por qué no leéis primero todos los mensajes?. En este país nos encanta dectctar errores pero los nuestros nos los pasamos por el f..

responder
Flipper 1 julio 2009 - 10:59 AM

Vaya, yo estaba esperando que hoy se hablaría de que ya han empezado… ¡LAS REBAJAS!

Está visto que para bien y para mal M.J. lo copa todo estos días.

Y dicen que no quería a su padre porque es al único que no ha dejado nada en herencia… a lo mejor es al único que quería porque con todas esas deudas, gastos y malas inversiones, igual alguno de sus herederos se acuerda de miguelito… aunque alguna inversión buena debe tener pues dicen que sus “hijos” cobrarán mensualmente 60 millones de euros de rentas…

Al que le haya tocado “neverland” lo debería vender, con esos gastos de mantenimiento creo que ni convirtiéndolo en parque de atracciones para que todos los fans que aún no se hayan suicidado puedan ir a visitarlo. Malos tiempos para vender inmuebles en los eua…

Y hablando de rebajas… estoy deseando ver la emotiva y tradicional imagen de todos los años de miles de personas entrando como locas a primera hora a los grandes almacenes para agarrar lo primero que pillen y echarlo a la saca… ¿cómo será este año? ¿serán la mitad o el doble de lo acostumbrado? Dicen que se venderá menos (tal como está pasando hasta ahora en todo), pero yo me pregunto que si otros años se iba más al capricho y este año seguro que no tanto, pero por otro lado se han aplazado un montón de compras básicas y/o de necesidades para aprovechar ahora a comprar más barato y ahorrar unos eurillos (yo al menos sí).

responder
Proserpina 1 julio 2009 - 11:00 AM

Estoy nerviosa, hoy el euribor bajará del 1,5 o no ¿qué pensáis?
¡que comiencen las rebajas!

responder
Aisman 1 julio 2009 - 11:03 AM

otro día más, y seguimos igual. EL APOCALIPSIS SE AVECINAAAAAAAAAAA

que tremendos sois, madre mía. Da pena leer el final del mundo, o por lo menos del mundo económico día tras día, que pesadilla. Hoy otro día en que los comentarios mas votados son los mas negativos u pesimistas.

A vuestro lado, MURPHY ERA UNA OPTIMISTA.

responder
Carlos Lopez 1 julio 2009 - 11:06 AM

No se que opinará James Bond de esto:
Aston Martin fabricará un coche de 20.000 libras.

responder
pipita 1 julio 2009 - 11:07 AM

Errata: Maribel Verdu ha filmado bajo las ordenes de Coppola, no de Scorsese. Un saludo y enhorabuena por el blog!

responder
Carlos Lopez 1 julio 2009 - 11:07 AM

He borrado  lo de Copola, metedura de pata mía. No sé por qué les confundo siempre (como a De Niro y Al Pacino!)

responder
Mauro SOS 1 julio 2009 - 11:07 AM

Perdonad que copie y pegue, pero lo puse anoche muy tarde y lógicamente nadie lo ha visto:
La situación es la siguiente:
Caso práctico para el parado 5.000.001, usease el menda.

Despido tras 15 años en la empresa. Indemnización 50.000 euros. Hipoteca 85.000 quedan 18 años.. Pago 570 euros mes, aunque renuevo con euribor de octubre-noviembre que un año atrás estaba en el 4,40% aprox. Supongo que en la próxima revisión bajará 100 euros.
Preguntas prácticas:
1.- Me quedo como estoy  pongo la pasta en algún plan?
2.- ¿Pago parte de hipoteca y en este caso, porcentaje?
3.- ¿Espero para hacerlo a Enero, primer mes que ya bajará mi euribor particular?
4.-  Caso de adelantar hipoteca, tal como está mi situación, ¿Cuota o plazo, o ambas?
PD. Espero algún que otro consejo. Por la mañana iré al banco y seguro que me aconsejarán mirando sus intereses, que no los míos.
PD. Estimado Droblo o López, me gustaría que subieseis el comentario al principio de la mañana para tener alguna respuesta antes de que se demasiado tarde
Saludos cordiales

responder
dalisain 1 julio 2009 - 11:11 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,497 -0,007
01/07/2009

Se bajo del 5 !!

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 11:11 AM

 
1,497
 
 
-0,465%

responder
Yo 1 julio 2009 - 11:12 AM

Buena media mensual, la firmaba ahora mismo

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 11:14 AM

última línea del artículo: dejar de trabajar puede llevar a una espiral de autodestrucción..ayer a última hora leí un comentario en el foro de que a la gente que le ha bajado la hipoteca no lo gastará, si no que lo ahorrará…jajajajaja

al hilo de estos dos comentarios, unos amigos, de los que ya he dejado pinceladas por aquí….¡se han ido de vacaciones! con los guajes. Cerca y no de lujo, pero se han ido, con
– hipoteca, les quedan 172000 E a 25 años (me la han traído para que les aconseje. Pero el consejo de que no se fueran de vacas no les valía)
Con suelo del 3%.
– él despedido, con indemnización de 8000, el otro 50% se lo dejó a la empresa para cuando la cosa del automóvil se estabilice un poco y vuelvan a trabajar con ese dinero que han dejado en acciones de la empresa (???)
– Ella de comercial, empezó hace dos meses y ya se pide una semana. Me parece que en cuanto nos cambie los seguros a todos los familires/amigos/comunidad de vecinos se va a la calle.
– Coche de al menos doce años

Alegría!!!! Vacaciones!!!! y encima le cargan la culpa, directamente, a Zapatero. Con un par, que la está liando parda

responder
Saskia 1 julio 2009 - 11:15 AM

Perdón, el 78 es mío.

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 11:15 AM

Que viva mi hipoteca!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
UNO MAS 1 julio 2009 - 11:15 AM

44 . nombrame alguna que no las veo

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 11:19 AM

Como quien no quiere la cosa, la luz subió un 22,7% en un bienio
Utilizando los datos del incremento en los términos de potencia y energía que adornan las facturas, facilitados por la asociación en defensa de los consumidores Facua, se constata que un hogar medio, con 4,4 kilovatios de potencia contratada, que consuma 266 kw/hora, abonaban al mes 37,63 euros impuestos incluidos en julio de 2007, y a partir de hoy pasará a pagar 46,20 euros. Estos casi nueve euros de diferencia suponen un alza del 22,7%, nada menos, en dos años

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 11:21 AM

# 81 , UNO MAS
Creo que el que escribió el mensaje 44 era un banquero

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 11:22 AM

Los peligros de los amigos de la ceja.

El canon digital y los problemas de crédito asfixian a las pymes de la informática
Hace tres años, el tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa de la informática y nuevas tecnologías estaba compuesto por 30.000 establecimientos. Actualmente existen 10.000, pero “la destrucción de tiendas continúa”, asegura José Jover. Además de las nocivas consecuencias que el establecimiento del canon digital ha tenido para estas empresas, la crisis económica y los problemas de financiación han contribuido a agravar la situación.

responder
Pablo S. 1 julio 2009 - 11:23 AM

# 74 , Mauro SOS

Te hemos contestado 14 veces y lo vuelves a poner…Pues ya te vale! Así que ahora cambio de idea, comprate un BMW y vete de viaje a las Maldivas que te lo has ganado. Si te sobra algo, pues para la reforma de la casa

responder
Cósmico 1 julio 2009 - 11:25 AM

Queridos todos,

hace casi 2 años entré en este foro, supongo que de la misma manera que lo habéis hecho la mayoría de vosotros: buscando información sobre nuestro via crucis particular. En esa época el euribor no paraba de subir, eran los tiempos de “euribor up up”, “5% ya” (luego “6% ya”), etc.; y encima el destino me preparaba la peor sorpresa: a primeros de junio, no contento con estar por las nubes, nuestro querido indicador pegó un súper subidón. El euribor mensual de junio quedaba en 5,32, y mi cuota anual quedaba en un importe casi implanteable para mi economía. Eso sí, yo tenía mi casita comprada, pero… uf, a veces dudaba de si merecía la pena. Claramente pagué la novatada de comprar con el euribor bajo sin pensar que todo indicador variable puede subir y bajar… Por mucho que te digan en el banco.

Desde entonces, día a día he ido entrando en el foro a eso de las 11, para ver la cotización diaria. Un poco absurdo, desde luego, teniendo en cuenta que mi ansiedad no iba a cambiar nada ni en la coyuntura económica ni en los deseos de Trinchete. Pero no era un acto racional, sino de supervivencia. Casi siempre me quedaba a leer las opiniones, me c.a.g.a.b.a en todo cuando el servidor no me dejaba conectarme o la página se saturaba, y a veces incluso participaba, aportando lo poquito que iba aprendiendo, e intentando ayudar al que entraba en busca de ayuda desperadamente, como entré yo en su día.

Poco a poco empecé a ver cómo el euribor bajaba, bajaba… Mis mejores previsiones se superaban minuto a minuto, y como también les ha pasado a los blogueros, mis gráficas de previsiones tuvieron que ser rectificadas para poder reflejar el enorme descenso. Pero yo siempre con la mosca detrás de la oreja… Por Dios, que aguante hasta el 30 de junio… Pero ¿y si pasa algo el dia 27 de mayo que vuelve a poner el euribor al 4,5? ¡Me pego un tiro!

Ayer, por fin, se confirmó que el euribor de junio se queda en 1,61, y que la cuota anual me baja tanto que es casi como si entrara otro sueldo nuevo en mi casa. No es que esté contento, que lo estoy; es que por fin, estoy tranquilo. Nada impide que dentro de un año el euribor vuelva a estar por las nubes pero para entonces, yo ya sabré qué hacer. No me pillará de sopetón.

Hoy se cierra una etapa de casi 2 años en la que, como os decía, he pagado una novatada (la de comprarme una casa sin tener previsto o “provisionado” cuántos intereses tendré que pagar más allá de este año). Doy por hecho que mi ejemplo es el de lo que no se debe hacer: endeudarse por la ilusión de comprarse una casa, sin tener previsto lo que puede venir. Pero evidentemente, siempre se puede rectificar. Con vosotros he aprendido muchísimo, sobre todo sentido común en la economía doméstica. Incluso me han servido muchos de los consejos de ICG (menos los de robar el ketchup en el Burger y los jabones en los hoteles…).

Seguiré entrando de vez en cuando, por supuesto. Pero a partir de hoy, esta página desaparecerá de mi lista de Favoritos. Será un gesto que reflejará mucho mejor que por fin, a partir de este mes de agosto, ya no tendré que depender del maldito BCE para comprarme una tele o una mesa de comedor. Y que hay que ser un poco previsor.

Gracias a todos, nos seguimos viendo.

responder
Optimista 1 julio 2009 - 11:28 AM

# 59 , Copero

Añado:

¿donde estan las tablitas de estadisticas tan monas que nos sacaba Zp en el debate de la nación? Bien escondidita, deben ser un tesoro nacional de salvajadas inconfesables. Menos mal que lo podemos ver en youtube

responder
Optimista 1 julio 2009 - 11:28 AM

# 88 , Optimista

Perdon, me referia en el debate de las elecciones

responder
Mauro Sos 1 julio 2009 - 11:36 AM

Gracias todos y mil perdones, con tanto papeleo, ida y vuelta a gestor, etc, etc, comencé a leer por el artículo de ayer. Lógicamente la respuestas estaban hoy y sin leer éstas he puesto el mismo mensaje.
Droblo o López, si podeis borrad el 75

responder
Javi 1 julio 2009 - 11:39 AM

Como este mes siga la tendencia del euribor el bajadon de la hipo va a ser de órdago, ya que en julio del año pasado fue la media mas que ha tenido nunca (5,293%). Me conformo con que se quede como está todo el mes.
Saludos a todos

responder
Ayuda, Gracias! 1 julio 2009 - 11:46 AM

Buenos dias foreros,

Necesito información:

Estoy apunto de comprar mi casa y la hipoteca la estoy tramitando con UNO-e (BBVA). Alguien la ha hecho con ellos?

Me gustaría saber que pasa con el seguro de vida de prima única, que se paga con la letra del credito hipotecario. Mi duda esta en, que pasa si quiero cambiar de entidad en el futuro, si puede haber algun problema de subrogación de entidad (como pasa con la hipoteca abierta de la caixa).

Tambien agradezco cualquier otra información relacionada con este producto.

Gracias y saludos.

responder
Dalma 1 julio 2009 - 11:51 AM

#57, soy pobre

Buenos días.

Cuando te dan una indemnizacion por despido de trabajo viene exenta de IRPF.

Un saludo

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 11:52 AM

# 72 , Carlos Lopez
jajaja… tienen narices.
Un Toyota IQ tuneado “solo” 20.000 Libras.

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 11:58 AM

# 92 , Ayuda, Gracias!

http://www.euribor.com.es/foro

Busca aqui, seguro que hay mucha info

responder
Ayuda, Gracias! 1 julio 2009 - 12:06 PM

# 95 , Soy pobre

Eres muy amable.

Yo pensaba que este foro, era para ayudarnos mutuamente con lo del euribor, hipotecas, etc…

Pero por los negativos de ayer y hoy, quizás esté equivocado!!!

Si no nos ayudomos entre los pobres…

Gracias otra vez!

responder
fyahball 1 julio 2009 - 12:10 PM

Vistesis ayer el discurso del pres. de Honduras en la Asamblea de la Onu???
Soltó algunas perlitas:
– Los grupos de poder, que tienen acaparados la tierra y los medios de explotación, los recursos naturales, etc, se han opuesto a modificar las leyes del pais: leyes escritas por los ricos para los ricos y para asegurarse una población pobre y mendigando que mantenga su estatus.
– Su ley para aumentar el smi de Honduras al valor que cuesta alimentarse en el pais ( es decir: solo el comer, sin contar gastos de escuelas, salud, transportes, vivienda, etc ) ha colmado el vaso de los ultracapilaistas liberales. Estos quieren que el smi sea menos de lo que cuesta comer, así tienen una población explotada que come cada dos o tres días y que no puede tener salud o llevar sus hijos a las escuelas: así los grupos de poder que han esquilmado, robado, etc se aseguran adultos y niños sin recursos, nin nada que echarse a la boca; una mano de obra analfabeta para que trabaje de sol a sol y así puede comer algo cada dos o tres días mientras ellos aumentan su robo a la población.
– Todas las iniciativas que ha tomado para asegurar la participación de la gente en las tomas de decisiones y en la legislación han sido siempre boicoteadas, y tumbadas con trampas y corrupción por la clase dominante y explotadora: no iban a dejar al pueblo ( 6 de cada 10 personas son muuuy pobres ) que cambiase el status establecido por la élite y opinase. Tb dijo que esta élite abusaba de los cargos para legislar a su conveniencia, en una corrupción establecida entre jueces, políticos, etc.

Y si encima, a pesar de ello, la gente se levanta, se une, se organiza,… entonces llaman a sus amigos del ejército que tomen las calles…

El pueblo de Honduras, como muchos de América Latina, tienen el cáncer de unas clases explotadoras con la justicia, el gobierno,… amañado para seguir con sus privilegios… pero el fuego está de su parte… Patria o muerte!!!

RASTA BURN DEM FILTHYNESSS!!!!

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 12:15 PM

# 96 , Ayuda, Gracias!

Miralo desde esta manera, aqui solo se mete gente hoy, si nadie tiene Uno-e, nadie te va ha saber responder, el otro foro, los hilos duran días y meses, si pones un hilo, (si no lo hay todavia), seguro que la semana que viene tienes alguna respuesta.

responder
demagócrata 1 julio 2009 - 12:18 PM

# 97 , fyahball

Si, si, muy bonito, pero lo que él pretendía era una reforma constitucional para poder ser reelegido. ¿Que pasa, que solo EL puede llevar a cabo esos objetivos tan loables?

Tenemos el culo pelado de discursos populistas y demagógicos de despotas que lo único que buscan es el poder.

responder
Ayuda, Gracias! 1 julio 2009 - 12:18 PM

# 100 , Soy pobre

Absolutamente de acuerdo contigo, por eso lo había vuleto a poner hoy, pero desconocía que hubiera un hilo específico sobre estos temas.

Mil gracias

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 12:20 PM

# 98 , Anónimo

Muy dura esta frase del representante de Ford, aunque siempre ha funcionado así en todos los ambitos y con la globalización más.

Tanto el Ministerio de Industria como el de Economía tildaron ayer de «reunión privada» el encuentro entre Ford y el Gobierno español. Sin embargo, según las fuentes consultadas por este periódico cercanas a la negociación, lo que Ford mostró al ejecutivo de Zapatero es que la decisión de la producción del Focus «es una cuestión de dinero». El que más inversión ponga encima de la mesa se llevará el gato al agua.

responder
Optimista 1 julio 2009 - 12:20 PM

# 97 , fyahball

Pues la familia de Zelaya esta entre los ricachones que han promulgado esas leyes…pedazo de hipocrita

responder
Optimista 1 julio 2009 - 12:22 PM

# 101 , demagócrata

No te lo pierdas que hay gente que aun cree que no queria utilizar dicha ley para prevalecer en el poder…si es que somos tontos y no lo sabemos

responder
Anonimo 1 julio 2009 - 12:26 PM

INSTITUCIONES FINANCIERAS
Por otro lado, la renta disponible del sector de las instituciones financieras aumentó un 16,4% en los tres primeros meses del año, hasta situarse en 9.458 millones de euros.
Esta renta disponible fue suficiente para financiar el volumen de inversión realizada por el sector, que aumentó un 61% en tasa interanual, hasta los 2.985 millones de euros. De esta forma, las instituciones financieras obtuvieron una capacidad de financiación de 6.343 millones en este periodo, lo que representa el 2,4% del PIB, dos décimas más que hace un año.
En el primer trimestre de 2009 y como resultado de la actuación de todos los sectores institucionales, la economía nacional presentó una necesidad de financiación frente al resto del mundo de 22.443 millones de euros, 7.907 millones menos que en el primer trimestre de 2008. Esta cifra representa el 8,5% del PIB, 2,7 puntos menos que la estimada para el mismo periodo del año anterior.
La menor necesidad de financiación de la economía española se debió a la evolución de la balanza de bienes y servicios, así como al mejor comportamiento de la balanza de rentas y de transferencias corrientes y de capital con el resto del mundo.
En concreto, el mayor descenso interanual de las importaciones (-27,3%) que de las exportaciones (-19,1%), determinó que el saldo de intercambios exteriores de bienes y servicios disminuyera en 11.590 millones de euros. De igual forma, el saldo de la balanza de rentas y transferencias corrientes y de capital con el resto del mundo mejoró hasta los 3.683 millones de euros.
SEGUID AHORRANDO PARDILLOS QUE OTROS INVERTIRÁN Y GANARAN

responder
Johnny 1 julio 2009 - 12:35 PM

Buenos días:
Antes de seguir con la discusión de si lo de Honduras fue o no un golpe de estado, hay que buscar en google “Constitución de Honduras”. Una vez encontrada leer los artículos 4, 272, 373, 374 y 375 de la misma. Luego seguir discutiendo, más de uno se va a llevar una sorpresa.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Carsola 1 julio 2009 - 12:35 PM

¡Qué bonita es mi España! y que acertados ciertos post del día sobre la fiebre de los últimos años, sobre la idea de sentirnos en la cabeza de Europa y ser el país donde se ataban los perros con longanizas…… recuerdo cuando al Sr. González aquel que un día le dijeron ¡váyase Sr. González!, le pidieron a la entrada de la UE el índice de pobreza de este país, para recibir las oportunas subvenciones, pero que no valía solo cifra, que tenia que ser identificativos: nombre, apellidos y DNI, menudo marrón, el Sr. González se acuyunó y el listo de turno, le dijo tranquilo my President, esos datos existen no hay que salir a la calle y a todo indigente tomarle los datos, esos datos los tiene la CEE Conferencia Episcopal y son de Caritas, negociemos con ellos la entrega de datos y así se hizo.
De aquí a muy poco van a solicitar de nuevo el índice de pobreza del país y el lumbreras de turno JLRZ no piensa negociar con nadie, solo va a coger el listín telefónico y poner los datos de todos los Españoles, pues somos más pobres que en la década de los 80 con diferencia, los 7 años de abundancia han pasado, llevamos un año de escasez aún faltan 6 para que toda España sea un secarral y los 38 grados a la sombra que tiene mi estimado Maño solo se subsana con una rodaja de limón el resto exprimido en un vaso ancho cuatro cubitos de hielo dos dedos de Tanqueray y Nordic hasta el borde del vaso, al borde del río, sin bordes de dos patas alrededor y viendo como ENDESA es propiedad casi al 100% de ENEL, subidita del recibo para todos menos para el Berlusconi.
Spain game over
Macarenaaaaaaaaaa soplanos a todos, nada que no nos sopla ni nos salva.

responder
fyahball 1 julio 2009 - 12:37 PM

# 101 , demagócrata

Ha dicho que no se va a presentar a la reelección, tal y como, rige la ley constitucional en Honduras.

# 104 , Optimista

Estoy seguro de lo que dices. Es más, un indígena sin nada que echarse a la boca y sin recursos, no me parece que sea.
Pero si intenta legislar para el pueblo y el pueblo vota soberamente, y los militares se meten por medio; hay que concederle la razón.
Ahora ya solo vale, salvar del hambre y de la enfermedad, a todo el que lo pasa mal en Honduras y este hombre estaba por la labor. Igualmente concedió una paga para que los más pobres pudieran comer. Solo comer. Y la élite se le echó encima diciendo que arruinaba el país y que así no iban a trabajar. Claaarto, estos hijos de la gran puta, queeren al pueblo con hambre, sin saber leer y escribir, enfermo, sin vivienda,… y encima los contratais por un sueldo para que pueda comer cada dos o tres días.
Yo no digo que este tío sea bueno ( qué político lo es? ), pero lo que propone al pueblo de Honduras es mejorar las condiciones sociales. Y eso es un paso.

BURN DEM ALL!!!

responder
demagócrata 1 julio 2009 - 12:45 PM

# 109 , fyahball

¿En que momento ha dicho tal cosa?, ¿Antes o después de presentar la propuesta de reforma de la constitución?

responder
fyahball 1 julio 2009 - 12:45 PM

# 107 , Johnny

Gracias por la info.
A ver, a ver…

ARTICULO 274.- Las Fuerzas Armadas estarán sujetas a las disposiciones de su ley constitutiva y a las demás leyes y reglamentos que regulen su funcionamiento. Cooperarán con el Poder Ejecutivo en las labores de alfabetización, educación, agricultura, conservación de recursos naturales, vialidad, comunicaciones, sanidad, reforma agraria y situaciones de emergencia.

juas juas juas ¿¿¿esta mierda qué es???
como el artículo 47 de la constitución española…
chavales, como a la gente que este mediodía no va a poder comer en Honduras y son muchos, dependan del ejército para que los ayude… pfffff…

RASTA BURN DA HYPOCRITS!!!!

responder
Anonimo 1 julio 2009 - 12:47 PM

#108 Carsola
He introducido “acuyunó”en el buscador, por ver tu nivel de sabiduría y el de mi ignorancia, y sorprendentemente no me ha salido nada.
Conclusión: Tu léxico no está al alcance de nadie, campeón, eres el mejor.

responder
fyahball 1 julio 2009 - 12:48 PM

# 110 , demagócrata

Esa medida ( alimentar a los hambrientos ), es anterior a lo de la constitución. Además, ha dicho por activa y pasiva, que no se va a presentar a la reelección el año que viene, además de que no puede. En Honduras, desde Costa Rica y en la Asemblea de la ONU…

MORE FYAH!!!!

responder
Knarinho 1 julio 2009 - 12:49 PM

# 108 , Carsola

Es normal también que seamos más pobres. ¿Cuántos inmigrantes se han empadronado como españoles en los últimos años?, ¿3, 4, 5 millones?. Sea como sea esos millones de nuevos españoles tienen que tener un gran peso en la renta pér capita del país y todos los niveles indicativos han ido a la baja ya que precisamente estos inmigrantes “nuevos españoles” no se caracterizan por una elevada renta, sino todo lo contrario.

responder
Copero 1 julio 2009 - 12:50 PM

Según lo poquísimo que he leído, el presidente de Honduras quiso promover una consulta coincidente con las elecciones de su país. Dicha consulta fue declarada inconstitucional, a pesar de lo cual este tío siguió para adelante por sus bemoles (me recuerda mucho a la consulta de Ibarretxe)
Obviamente, la misión del ejército en un país que no sea de pandereta es actuar como hizo: detener al Presidente, echarlo del país, y poner a un sucesor con el objetivo de promover nuevas elecciones (que creo que son dentro de 6 meses).
Lo normal en estos países es que el golpe de Estado acabe con un baño de sangre y algún iluminado se perpetúe en el poder.
Ya no me meto en si las alternativas son ricos o terratenientes, de izquierdas o derechas, los hondureños decidirán lo que crean o lo que merezcan, pero las reglas del juego están para seguirlas y no, como dijo Pablo Iglesias, para acatar la legislación vigente siempre que les favorezca, y no cumplirla en caso contrario.
Y por cierto, no me extraña que la ONU censure esta acción: 2/3 partes de sus integrantes son dictadores o cuasi-dictadores, y los que no, tienen un miedo inmenso a que les pueda ocurrir lo mismo, acostumbrados a saltarse las reglas cuando más les conviene.
Un cordial saludo.

responder
demagócrata 1 julio 2009 - 12:51 PM

# 113 , fyahball

¿Y para hacer eso (alimentar a los hambrientos) es necesario una reforma de la constitución?

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 12:52 PM

Ojo al dato de paro en futbolistas hoy: casi medio centenar de primera división se ha quedado hoy sin trabajo y con pronósticos dudosos sobre su futuro:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/01/087258-sube-paro-futbolistas

 

responder
Optimista 1 julio 2009 - 12:54 PM

# 113 , fyahball

Lo siento pero no me lo creo

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 12:54 PM

fyahball
Eres más falso que un euro de madera. Escribí arts. 4, 272, 373, 374 y 375. No seas manipulador, y no te hagas el gracioso, que no es lo mismo ser gracioso que caer en gracia.
Un saludo.

responder
Johnny 1 julio 2009 - 12:55 PM

El mensaje 119 es mío.

responder
fyahball 1 julio 2009 - 1:03 PM

# 115 , Copero

pero las reglas del juego están para seguirlas y no, como dijo Pablo Iglesias, para acatar la legislación vigente siempre que les favorezca, y no cumplirla en caso contrario

¿¿¿Y cuándo las leyes las hacen y deshacen élites capitalistas para mantener la explotación y saqueo a la población???
¿¿¿Y cuándo ante cualquier objección a su saqueo, robo, y enriquecimiento ilegítimo y explotados se contesta sacando el ejército a las calles???
Son precisamente ellos los que escriben leyes que les favorecen, estratégicamente elegidas para que a ellos no se les oblihue a nada, para que sigan siendo los parásitos y ricachos, de un pais donde 6 de cada 10 personas viven en la pobreza…
¿¿¿Leyes que oficializan la esclavitud y aseguran el poder de las élites??? Quemadme esas leyes y a los que las promulgan…

Y por cierto, no me extraña que la ONU censure esta acción: 2/3 partes de sus integrantes son dictadores o cuasi-dictadores, y los que no, tienen un miedo inmenso a que les pueda ocurrir lo mismo, acostumbrados a saltarse las reglas cuando más les conviene.

Tb 2/3 de los integrantes y fundadores PP son hijos o incluso los mismos que mantenían y eran cargos del sistema dictatorial franquista o eran de las familias bendecidas por el régimen; por lo mismo, su opinión vale una puta mierda como los de la Asamblea de la Onu,… no, Copero??? Pero, a estos sí te los tams en serio.
Lo que, a mi me extraña que alguien como tú, al que tomo en serio y que considero muy válido, sea correligionario de ellos… 

FYAH BURN!!!

responder
tron 1 julio 2009 - 1:05 PM

Zelaya va camino de Chavez y Morales, ignoro si en Honduras lo han “parado” por honradez democrática o por intereses de algún grupo oligopolista.
Lo que está claro es que buena parte de america del sur se está deslizando hacia el desastre y no por politicas mas o menos izquierdistas o indigenistas, sino porque los mandatarios son auténticas caricaturas!
Alguién recuerda al coronel Alcazar y al coronel Tapioca de los libros de Tintín ?

responder
tron 1 julio 2009 - 1:06 PM

Perdón a los generales Alcazar y Tapioca, el coronel Tapioca es de las tiendas ;-)

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 1:07 PM

Vaya fyahball, hoy si que estás ladrando con lo de Honduras. Ya sabemos todos que para ti la democracia buena de verdad es la de Cuba. O la pseudodemocracia venezolana. ¡Anda y que te den por saco!

responder
fyahball 1 julio 2009 - 1:09 PM

ARTICULO 272.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante.

Manipulador??? tiro de eslóganes??? no caigo en gracia???
Esta artículo si lo has enumerado, verdad?
Apolítica?
obediente?

juas juas juas
Obediente a quién??
Quién es el que manipula???

BURN DEM ALL!!!

responder
tron 1 julio 2009 - 1:09 PM

# 121 , fyahball

Hombre, no se si sabrás que Felipe Gonzalez se casó con Carmen Romero, hija de un coronel de aviación un 18 de Julio, con banda militar y por la iglesia con capellan castrense…

El pasado de 3/4 partes de espanya es franquista por acción u omisión.

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 1:11 PM

Haití, Guatemala, El Salvador, Costa Rica…
Ahí sí que hay calidad de vida ¿verdad? En esos países sí que hay “libertad” ¿no?
Como no tienen esos políticos caraduras ni charlatanes como en Venezuela o Bolivia…

responder
Ayuda, gracias! 1 julio 2009 - 1:11 PM

Con permiso de Clopez

Este anuncio lo he recibido por mail oficial en el trabajo, es real.

Creo que es importante difundirlo:

“Si conocéis a alguien que tuviera el grupo sanguíneo AB dispuesto a donar sangre,decirlo.
En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un niño de 10 años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 12 donantes.
Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro, de ahí el hecho de la falta de donantes.
Los médicos anuncian que si los encontraran sería muy posible salvar la vida de este niño.
Por favor, reenvía este correo a quien conozcas.
El teléfono de la madre ( Maria Ángeles 963802408 )
POR FAVOR, REENVÍA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS. ”

Lamentablemente, yo no tengo este grupo sanguineo, pero he pensado que este foro lo lee mucha gente con ganas de ayudar.

Si no nos ayudamos entre los pobres…

Gracias!

responder
Johnny 1 julio 2009 - 1:12 PM

fyahball, eres un autómata. Deja ya de tirarte el rollo, que nadie te va a comprar la mercancía averiada que vendes.

responder
Chuck 1 julio 2009 - 1:14 PM

Mmmmmm. Que yo sepa el grupo sanguineo AB es de los más raros, pero precisamente por que pueden recibir doncaiones de sangre de cualquier grupo (mientras el RH sea compatible). Si el caso fuera de un chaval con el grupo O y el Rh -, que solamente pueden recibir de su mismo grupo lo entiendo, pero ¿Un AB con problemas para encontrar donante?. Muy Raro

responder
fyahball 1 julio 2009 - 1:16 PM

# 129 , Johnny

Pues no soy yo precisamente uno de los que usa el foro para spamear continuamente con intoxicaciones políticas. Con la de propaganda política infumable que hacen aquí muchos,… ay! yo no vendo nada hamijo, yo solo quemo… pero eso tu ya lo sabes.

KEEP DA FYAH BLAZING!!!!!

responder
yo mismo 1 julio 2009 - 1:23 PM

No entiendo como vas a comprar un coche hoy mismo y si no está dentro de los 3 o 4 unidades (habitualmente básicos) que tienen entre todos los concesionarios te dan un plazo de 3-4 meses.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que se dedican a fabricar/vender coches!!!!!!
Voy a poner ahora mismo una panaderia y voy a hacer 5 panes al día el que se quede sin el le mando que vuelva dentro de 2 semanas. Vamos hombre.

responder
fyahball 1 julio 2009 - 1:29 PM

# 126 , tron

Y a mi que me importa Felipe González y la madre que lo parió.
PP = PSOE = IU = CIU = PNV = mafia endémica y corrupta

BURN DIS POLITICAL GANGTERS!!!

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 1:31 PM

# 131 , fyahball

Lo raro es que todavia no le han abierto causas pendientes ya que segun:

ARTICULO 375.- … “El Congreso puede decretar con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la suplantación de la soberanía popular o de la usurpación de los poderes públicos, para resarcir a la República de los perjuicios que se le hayan causado.”

Y del articulo 272 se te ha olvidado :

“Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.”

Desde el principio, (no se si por manipulación), el queria saltarse:

ARTICULO 373.- La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.

responder
tron 1 julio 2009 - 1:34 PM

# 133 , fyahball

era solo para ponerte un ejemplo, pero a quién votarías tú? Hace teimpo que desapareció pero quizás te hubiera ido bién el PIPA, Partido Independiente pro Politica Austera…

Y esto no es un chiste, ese partido existió!

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 1:35 PM

#133,fyahball
Venezuela=cuba=bolivia=ecuador=china=iran=corea del norte=siria=libia=………

responder
_Xavi_ 1 julio 2009 - 1:35 PM

Bueno, con lo que me he quedado yo es que el dinero atrae otro tipo de intereses oscuros y que por muy genio que seas no quiere decir que te sepas administrar.
Lo de los interesados me ha dado que pensar….  Si fuese una persona que ha pesar de la crisis tuviese capacidad de ahorrar fuertemente y me supiese administrar relativamente bien, que,  Sabiendo que hay deflación el dinero que ahorre vale mas, y cuanto peor sea la crisis más me podré aprovechar, siendo egoista lo que deberia hacer es ser un agorero…..  CREO QUE LE HE HECHO LA FICHA A ALGUIEN……
 

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 1:38 PM

# 128 , Ayuda, gracias!

# 130 , Chuck

AB+ puiede recibir sangre de cualquiera
AB- de cualquiera con RH-

el RH- es raro lo se por mi padre porque yo soy 0+ y mi padre 0- y me comentaron que yo tendria problemas pero mi padre problemones auqnue es donante universal, excepto por la medicación que toma con lo cual no puede donar

responder
feb.25 1 julio 2009 - 1:41 PM

Hola atod@s!
Perdón, pero ayer tarde no me pude conectar.
Gracias, pro lo de mi padre, pero¿quien dijo que el medicamento no se comercializó? Yo no. Se comercializó en un laboratorio de suiza. El inventor y después sus herederos han mantenido la patente al día.
Es más, si os digo el nombre del medicamento, seguro que habéis oído hablar de él. Se llama BIO-BAC.
Hoy en día si alguno de vosotros lo necesita, se vende en herbolarios y para farmacias con otro nombre, ya que USA, le dio el visto bueno. Después paso a Europa y en Suiza se confirmó también.
En España no se puede comercializar como medicamento pero sí como complemento alimenticio. Le han cambiado el nombre, un aditivo y se vende sin problemas.
No seré yo quien hable mal o bien de este medicamento, como en economía, cada uno habla de la feria como le va en ella. Sólo sé, que mi hermana, cáncer de mama, lo toma y le va genial.
Ayer, la Sr. Espe, se rebajo el sueldo un 2 %. Si, si , se lo subió ¿cuánto?, un 10%, un 11 %,  no recuerdo, y se lo baja un 2 %.
Me gusta la lección de economía de esta señora. Subelo en torno al 10 y bajalo un 2.

responder
fyahball 1 julio 2009 - 1:48 PM

# 134 , Soy pobre

Mirad hamijous, mirad:

http://hondudiarioh.com/nacionales=3984.php

*** Uno de cada cuatro niños menores de cinco años sufre de desnutrición crónica en el país

Al respecto el representante del PMA en Honduras, Jaime Vallaure dijo que la desnutrición es un mal negocio, para la sociedad en todos sus aspectos.

Agregó, que el hambre durante el embarazo y los primeros tres años de vida tienen consecuencias físicas que se reflejan en baja talla y el no desarrollo del cerebro y esqueleto, haciendo que los niños pierdan la capacidad de desarrollar conocimientos superiores.

Vallaure, amplió que los niños desnutridos tienen problemas permanentes, poca esperanza de vida y por lo tanto puestos de trabajo al llegar a ser adultos que no son muy bien remunerados.

Advirtió, que si el combate a la desnutrición no se prioriza este cifra aumentará cada año “pasando la factura”.

Por su parte la primera dama Xiomara Castro de Zelaya, dijo que están atendiendo los lugares donde se identificó que el 56 porciento de las familias viven en extrema pobreza, en labores preventivas para erradicar la desnutrición.

La primera dama, mencionó que la Red Solidaria trabaja con muchas madres gestantes, que presentan altos grados de desnutrición.

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo659

Honduras: el hambre contra la corrupción

El motivo para emprender esta lucha se origina en 14 expedientes de supuestos actos de corrupción, en donde se ven involucrados altas personalidades que influyen en el sector político y económico del país. Estos casos se encuentran archivados desde hace varios años y ninguno ha tenido un seguimiento o investigación que compruebe la culpabilidad de los imputados o que se revele sus nombres ante la opinión pública.

La institución estatal designada para desarrollar este tipo de investigaciones es el Ministerio Publico, cuyo contexto legal en los últimos años ha beneficiado a los grupos de poder económico. A criterio de los fiscales en huelga, las autoridades de esta institución son impuestas por los grandes empresarios del país con el propósito de influir en las leyes para beneficio individual en sus industrias.

responder
fyahball 1 julio 2009 - 1:50 PM

http://www.elheraldo.hn/layout/set/print/Inicio/Ediciones/2008/10/17/Noticias/Honduras-mas-vulnerable-al-hambre-FAO

En Honduras al menos el 21 por ciento de la población sufre de desnutrición, sobre todo en el área seca de la zona sur, al norte del departamento de Valle, en Choluteca y en el sur de Francisco Morazán.
En América Latina y el Caribe, 51 millones de personas padecen hambre, para un incremento de seis millones en el último año debido a la crisis alimentaria, dijo el coordinador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Central, Deodoro Roca, en la víspera del Día Mundial de la Alimentación.

Y la constitución que dice del hecho de que
21 por ciento de la población sufre de desnutrición?????
y las clases altas de este país que dicen??????

Seguro que el problemilla este de nada que tienen con el hambre lo arreglan las clases altas ultracapitalistas poniendo a un Pinochet como presidente.

FYAH BURN !!!!!

responder
Maño H20 1 julio 2009 - 1:51 PM

# 108 , Carsola

40º en estos momentos, estimado.
Lo malo es que si me tomo ahora una Tanqueray me largan de este trabajo con mas premura que al de Honduras. Y yo no tengo ejercito obediente a mi disposición

Un saludo

responder
Pablo S. 1 julio 2009 - 1:54 PM

# 139 , feb.25

Muy buen producto el Bio Bac… Vamos a ser serios, esto no se comercializa porque es un timo. Seguro que hay infinitos ensayos clínicos que demuestran la actividad del Bio Bac. Y se vende en herbolarios???

Lo dicho ayer, siento mucho las enfermedades de tus familiares cercanos, pero es imposible que una patente dure 40 años… Con esto me da la risa, ¿de esto han podido mantener la patente y no pueden con otros medicamentos xq no han querido “mantenerla al dia”? ¿Han burlado la patente sólo cambiando un nombre y el aditivo?

responder
colores 1 julio 2009 - 1:55 PM

 
La crisis….ya no existe.
¡!!Tíos dejar de hablar de la crisis!
Crisis teníamos hace dos años ahora ya …….depresión económica……..es como se le llama o denominan los economistas……
La crisis por fortuna ya no la tenemos……………
Saludos desde la arcadia de la felicidad de la paga extra

responder
fyahball 1 julio 2009 - 1:55 PM

# 135 , tron

+10
Estimado tron, de hecho valoro tu comentario y estoy de acuerdo.
Yo no voto nunca, a nadie. Ni comunismo, ni liberalismo, ni nada de nada. Yo solo creo en acciones que ayuden a paises, antiguas colonias de los llamados “paises desarrollados”, que están hundidos en la miseria y secuestrados por una clase política elitista y vendida, enriquecida y que mantiene ( con la ayuda militar y judicial y lo que haga falta)  el status quo.
Saludos.

ONE LOVE!!!!

responder
fyahball 1 julio 2009 - 2:03 PM

He puesto un link con más info. Pero no ha pasado algún filtro o vete a saber. Como tenga que esperar a que lo rescate calopez…
Así rescato esto:

Emboscada a presidente de Honduras

http://www.kaosenlared.net/noticia/emboscada-presidente-honduras

responder
ICG 1 julio 2009 - 2:06 PM

# 24 , Yo

1 de Julio de 2009, a las 9:03.

Y para terminar, un poco de esperanza ya que ellos fueres quienes se adelantaron a la crisis igual lo hacen a la recuperación
¿Crisis? El Ibex logra su mejor trimestre desde 1998
“¿Se acuerda alguien de que la Bolsa no iba a recuperarse hasta la segunda mitad del año? El Ibex 35 ha subido un 6,43% en seis meses y se ha disparado un 25,23% en los tres últimos, registrando el mayor avance trimestral en 11 años.”
———–

Amigo “Yo”, cuéntale ese cuento de la recuperación a cualquiera de los 5 millones de PARADOS que están en la cola del INEM.

A ver si tienes coj.o.nes de decirles que la bolsa ha subido y que por eso la crisis se va a acabar…… que mañana ya seguro que encuentran trabajo.

¡¡¡ MENTIROSO !!!

Sin acritud.

responder
fyahball 1 julio 2009 - 2:09 PM

La Asociación de Fiscales de Honduras en huelga de hambre
http://selvasorg.blogspot.com/2008/04/hondurasfiscales-en-huelga-de-hambre.html

En los últimos 20 años, la corrupción forma parte de la Institucionalidad y es después de la explotación del trabajo una de las mejores formas de acumulación de capital, sino véase los actos de corrupción que se dan permanentemente en las compras del Estado y las licitaciones; las decenas de millones de lempiras en evasión fiscal; el permitir el tráfico de drogas, el lavado de dinero y el crimen organizado; los nuevos ricos que han salieron de la quiebra con CONADI;
la privatización de los aeropuertos; las telecomunicaciones; la energía eléctrica; el agua, la educación, la salud, las minas, los bosques, cuencas hídricas, etc. y

los más de 15 mil millones de dólares depositados por los grandes empresarios y políticos hondureños en bancos extranjeros.
Todos esos y otros actos de corrupción han quedado impunes, amparados en las leyes e instituciones que ellos mismos han creado y para cuya legalización se han servido de los procesos electorales de los instrumentos judiciales para darles carta blanca de libertad.


Vaya legitimidad de un pais, donde se archivan todos y cada uno de los casos de corrupción de políticos, jueces y las grandes familias adineradas del pais. Así durante décadas y décadas; mientras la miseria aumenta del país, ellos crean sus fortunas con total corrupción amparados por el poder judicial, que son ellos mismos. Yo hago la ley, si quiero me la salto para robar más y luego me absuelvo, pq también soy el juez. Y como me toqueis los cojones, el ejército en la calle… Esto es América latina señores.

Patria o muerte!!!!

BURN DEM !!!!

responder
gorgias 1 julio 2009 - 2:12 PM

# 74,

Sí, es lo más normal confundirse entre Coppola y Scorsesse. Pero yo a Al Pacino lo confundo con Dustin Hoffman no con de Niro.

Respecto a la película con m. verdú, pues lo mismo le dan un oscar y todo a ésta tb, después de que se lo dieran a p. cruz, está demostrado cualquier puerca puede llevárselo, solo hace falta tener un buen “padrino” que mole en la academia, o en el caso de la cruz, un padre artístico que pierda más aceite que la freidora de zerolo.

responder
delfín 1 julio 2009 - 2:12 PM

Pues a mi este tipo me daba y me da mucho asco. Era un cerdo pederasta y no habría que comprar un sólo cd suyo. Me da igual que fuera una estrella del pop, no se le debía dar tanta publicidad.
¿Os imaginais dándole cancha aquí en España a un abusador por muy buen cantante que fuera?
Pocos millones pagó para saldar su deuda con esos niños.

responder
Cuenta saneada 1 julio 2009 - 2:12 PM

http://laverdad.finanzas.com/noticias/minuto/2009-07-01/180372_morosidad-financieras-roza.html

La morosidad de las financieras roza el 9%
01/07/2009 – 13:34

La tasa de morosidad que sufren las financieras, que principalmente conceden préstamos para la adquisición de automóviles o bienes de consumo, rozaba el 9% el pasado marzo, el doble que la del sector bancario, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

Los datos de la organización reflejan que la financiación para la compra de un automóvil ha sido la más afectada por el incremento de la morosidad, que ya afecta al 13,7% del volumen prestado, frente al 4,9% que suponía en marzo de 2008.

responder
Brote-verdismo 1 julio 2009 - 2:14 PM

Los concursos de acreedores superan en el primer semestre a todos los de 2008

Los procesos concursales en España registraron en el primer semestre del año un incremento del 212%, hasta alcanzar los 3.106, muy por encima de los 2.875 registrados en todo 2008, según el Baremo Concursal elaborado por PricewaterhouseCoopers, que advierte que de mantenerse esta tendencia se podrían superar los 6.000 concursos a finales de 2009.

http://laverdad.finanzas.com/2009-07-01/180367_concursos-acreedores-superan-primer-semestre.html

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 2:14 PM

El paro encadenará su segundo mes a la baja

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/01/economia/1246435851.html

Dedicado a ICG

(Seguro que me salta que es estacional, que soy un borrego, y en septiembre todos en paro) Pero mi respuesta es que los numeros son los numeros y no mienten

responder
Pacagalse 1 julio 2009 - 2:16 PM

Gráfico y estadística de Matriculaciones Junio – DGT, juzgar vosotros mismos…

Los miro y los remiro a ver si me estoy equivocando, pero no encuentro ningún error, los datos están sacados de la DGT, y superan las expectativas con creces, eso si a la baja.

La matriculación de vehículos en el mes de junio, primer mes completo con el plan 2000E en funcionamiento, sigue su linea descendente, con una caida del 46.06 % con respecto al mismo mes de año anterior y de un 64.10 % con respecto al mismo mes del año 2007, dato este en mi opinión muy relevante que marca el verdadero impacto de la crisis en el sector.

Ni tan siquiera con respecto al mes de mayo como se preveía han logra subir, descendiendo un 9.83 %.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/117519-matriculaciones-junio-dgt-juzgar-vosotros-mismos.html#post1804572

responder
Ritalacantaora 1 julio 2009 - 2:19 PM

Ya…….. pues yo ando buscando un coche, y en uno de los concesionarios, que pretendía venderme un cochecito tamaño llavero a precio de oro, se me hizo ver que o corría en cerrar la operación o corría el riesgo de quedarme sin el, mi pareja y yo nos miramos y nos dijímos al unísono.

“nos los quitan de las manos, oiga”

Aun sigo buscando coche, por cierto……. las ofertas en prensa y en internet no se corresponden con la realidad…. bajarán de la burra estos queridos comerciales del sector de automoción???

responder
colores 1 julio 2009 - 2:19 PM

 
 
# 145 , fyahball.
España funciono como una colonia más dentro del esquema del imperio…de hecho se vivía mejor en los territorios de ultramar…que en la pobre Hispania.
El estatus que tenia cualquier siervo (denominación de la monarquía a los desgraciados españolitos) era inferior al del indiano, que si bien eran siervos de su majestad………….pagaban menos impuestos y tenían más privilegios, la miseria de nuestros tatarabuelos queda reflejada en el siglo de oro de la literatura hispana y las colonias solo sirvieron para guerras y financiar a una iglesia católica muy potente y una monarquía.
La clase mayoritaria perdió mucho más que recibió de las colonias…………..ya que dejo el país sin mano de obra para un campo improductivo por ser finca de caza de los grandes de España, quien no se marchaba se enrolaba en la milicia, funcionario real. Desaparecieron las industrias manufactureras, la economía era un desastre tal que el canibalismo apareció por muchas zonas rurales de Hispania.
Yo pienso que el español actual le deba nada al sudamericano. Porque ambos fueron víctimas de un sistema llamado monarquía…imperio, en todo caso para Sudamérica fue una suerte que los conquistadores fueran hispanos.los ingleses habrían exterminado a todos los indígenas como hicieron en Norteamérica, Australia, nueva celanda.etc………..

responder
by LONE_ 1 julio 2009 - 2:20 PM

¿De verdad hay brotes verdes?

La economía se mueve por ciclos de ahí las crisis cíclicas del capitalismo, algo que los gobernantes no han debido estudiar (o no les interesa preveer). Los mismos que nos negaron la crisis ahora nos dicen que ya estamos saliendo y ven brotes verdes por todas partes que los demas no vemos…………

by LONE_

http://blogs.finanzas.com/lone/2009/6/27/-de-verdad-hay-brotes-verdes-

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 2:20 PM

BBVA mantendrá cerradas 500 oficinas durante agosto en Cincodias.com

BBVA sigue con su política de ajuste de oficinas iniciada en 2007 para ganar eficiencia. Desde enero al 21 de junio ha cerrado 96 sucursales. Ahora va a clausurar otras 100 más con fecha de octubre. También ha ampliado a 500 las sucursales que cerrarán temporalmente en agosto. El banco va a prejubilar este año a 350 empleados.

responder
Max 1 julio 2009 - 2:21 PM

Sobre realidad y la ” realidad en los medios”. Desde hace un tiempo le llevo dando vueltas al asunto sobre la realidad economica mundial y sobre todo el de las entidades financieras

En españa se ha conocido poco de las debacles bancarias al otro lado del oceano y mismamente en europa ya que los medios de comunicacion han hecho lo meridianamente imposible para que la gente supieran lo basico si no se dedicaban a buscarlo expresamentes en foros como este o webs internacionales

Ahora llega el FROB y la fusiones de cajas y bancos estatales y tengo la sensacion de que la gente no tiene consciencia de la situacion real de estas entidades

Ahora encima estan presentando la fusion de cajas como una dinamica para competir en el mercado nacional e inernacional y no como en realidad ocurre ( juntar dos o tres casi hundidas para ver que ocurre)..

¿creeis que pasara toda esta crisis sin que la gente perciba en realidad economica del pais a parte del aumento del paro ( para los que la sufrimos) y que es dificil vender los pisitos….” gracias a la labor” de los medios de comunicacion?

responder
gorgias 1 julio 2009 - 2:24 PM

#150,

Te recuerdo, que supuestamente se arreglaban con talones multimillonarios a “los padres” estos temas espinosos antes de llegar a ningún resultado judicial. ¿Cuantos millones aceptarías tu si te pasara a ti?, me imagino que dirás ninguno. Así que ya solo queda la duda de si Jackson era un poco simple en un mundo plagado de abogados chupasangre y padres dispuestos a todo, o si realmente el dinero lo puede comprar todo.

responder
Maño H20 1 julio 2009 - 2:27 PM

Sobre el hombre este de Honduras, me vienen dos frases a la cabeza:

1.- No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

2.- La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.
Kurt Tucholsky

responder
ICG 1 julio 2009 - 2:29 PM

# 153 , Soy pobre

1 de Julio de 2009, a las 14:14.

El paro encadenará su segundo mes a la baja
—————

Me parto contigo…….. tú ríte, ríte… verás cuando acabe el verano y el Plan E. Verás el paro de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Amigo “Soy pobre”….. acuérdate de mi cuando veamos todos esos meses a 150.000 parados.

Verás tú qué risas nos echamos todos juntitos en la cola del INEM…..

Tenemos lo que nos merecemos !!!!!!

Dios, si estás ahí arriba y me escuchas… ¡No tengas misericordia con los españoles! Nos merecemos esto que nos va a pasar y MÁS.

Un abrazo Soy pobre.

responder
gorgias 1 julio 2009 - 2:45 PM

Pues yo soy tb de los de Junio, casi de los últimos, pero ya me toca revisar (1,61 + 0,65). Aunque no lo notaré hasta la cuota de Septiembre, porque reviso en Agosto con el euribor de dos meses antes. Eso sí, si se cumple lo que me dijo el del banco al hacer la escritura hará 3 años, que ni tenía suelo ni tenía techo. De momento, por las diabólicas escrituras no he vista nada de eso, aunque lo mismo luego salen en tinta secreta por algún sitio.

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 2:49 PM

# 162 , ICG

Tu respuesta al comentario que has puesto lo ahgo con otro comentario que he visto anteriormente.
# 59 , Copero


· Salarios: ya que ellos no se atreven a bajarlos, dejan al paro que lo haga por ellos. Por muy bien preparado que estés, unas semanitas al paro y a recolocarte por un salario inferior… Bien por ZP!!!


y despues de leerlo piensa en todos los bares, tiendas y restaurante que han cerrado, y luego en los que han cambiado de camareros, (son los negocios mas visibles de ver su personal).

responder
Anonimo 1 julio 2009 - 2:50 PM

#157 by lone_
Se te nota por el marketing desplegado y la promoción de un mensaje tuyo que estás en paro.

responder
Anonimo 1 julio 2009 - 3:10 PM

!Como cambian las cosas!
En los comentarios y analisis de mercado bursátil, siempre se ha tenido en cuenta, lo que pasa en USA.
Por primera vez, se habla de que un dato chino es relevante para los mercados.
http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?origen=bolsamania_com.Pulsos&id=0720090701150127&isin=

responder
ICG 1 julio 2009 - 3:14 PM

# 87 , Cósmico

1 de Julio de 2009, a las 11:25.
———

Querido Cósmicoooo!!! No nos dejes….. que te vamos a echar de menos.

Por cierto, no te despidás “para siempre”….. porque creo “DE TODAS TODAS” que es muy posible que te vuelvas a pasar por aquí bastante prontito….. tengo dos posibles motivos:

a) A partir de octubre empiece de nuevo a subir el euribor……

b) Te quedes en el PARO como muuuchos otros españoles…..

Pero ya te aseguro yo que VOLVERÁS MUUUY PRONTO.

Un abrazo y besitos.

responder
Brote-verdismo 1 julio 2009 - 3:16 PM

Ford se lleva la producción del Focus a Alemania……..

La pérdida del modelo estrella de la multinacional impedirá mantener la plantilla de la factoría de Almussafes. La planta valenciana continuará con la fabricación del Fiesta y añadirá la del nuevo C-Max.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090701/mas-actualidad/economia/ford-amenaza-gobierno-espanol-200907011152.html

responder
Dany 1 julio 2009 - 3:32 PM

#132
jajaja! No te lo creeras, pero en una panadería a lado de mi casa, pasó exactamente eso: fui a comprar un croissant y me dijeron que habian metido 2 al horno y ya los habian vendido.

responder
Don Pimpón 1 julio 2009 - 3:35 PM

Y dale con lo de golpe…
Vamos a ver si somos objetivos:
Estos señores tan simpáticos tienen, por H o por B, una Constitución que dice, entre otras cosas, que NO se puede modificar una serie de artículos BÁSICOS de la misma. También dice que, en caso de que alguien lo intente, el ejército tiene el deber de intervenir para impedirlo.
Ahora bien, este señor tan simpático que es Zelaya, por H o por B, decide que sería interesante cambiar uno de esos artículos básicos intocables de la Constitución. Y entonces, cuando lo intenta, el ejército interviene y lo impide.
¿Esto es un golpe de estado?
Esto es seguir al pie de la letra lo recogido en la Constitución del país.
Lo demás, motivaciones para querer “hacer trampa” y cambiar las reglas inmutables, motivaciones para aprestarse a cumplir con este artículo de la Constitución y no con otros, motivaciones para llamar “golpe de estado” a lo que no lo es, motivaciones para “forzar la mano” del ejército y colocarlo en la picota internacional, etc, no lo hace más golpe de estado ni menos.
Llámalo como te apetezca, pero golpe de estado, ser, no es.

responder
colores 1 julio 2009 - 3:37 PM

 
La bolsa es una nueva burbuja…ya se ¡!!!!!Ya hablo el catastrofista!pensareis….pero resulta tan evidente que en un trimestre crezca un 23% que es una burbu………..
La ludo hipoteca, igual que la burbuja tecnológica…..ahora la burbuja bolseril………funcionan con los mismos esquemas que la ludopatía, por eso es muy difícil de parar…..se busca el milagro de ganar siempre….todos se olvidan que para que alguien gane mucho dinero en ese contexto………muchos pierden hasta la camisa………..esa es una lección que muchos no han aprendido.
Saludos cordiales

responder
Turuleta 1 julio 2009 - 3:47 PM

Me ha encantado el post de hoy y sobre todo las conclusiones!! son de órdago desde luego..las llevaré en mi monedero siempre por si algún día me creo la reina de los mares y me da por malgastar..

Enhorabuena por tu blog!

responder
Jacko 1 julio 2009 - 4:00 PM

Estoy harto de lo catastrofistas que sois en este foro. Conozco mucha gente que se ha ganado a pulso su solvencia. Yo estoy en medio de la cuarentena, casado, con tres hijos. tengo tres propiedades pagadas. He currado durante 24 años después de terminar mis estudios universitarios. tengo un puesto de directivo medio y lo gano bien. Soy de familia semipobre, a veces no me llegaba ni para ir al cine una vez al mes con mis amigos y, gracias a la democracia y a la posibilidad de tener más oportunidades en este país y a mi esfuerzo en los estudios y en el trabajo y en mi compromiso con mi familia, me encuentro muy bien. Tengo ahorros, cuando quiero alquilo alguna propiedad. Mis hijos tienen estudios. Viajo de vez en cuando y NO DEBO NADA, el dinero es mío. Por tanto, NO ACEPTO que digan que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades y que gastamos lo que no tenemos. Quizás quien lo argumenta es porque lo conoce muy decerca y lo ha hecho y ahora usa este foro para descargar su ineptitud. Tengo amigos que son como yo y que han invertido bien y bien sin problemas (aunque en esa situación la salud es un factor muy importante) Mis perspectivas son buenas. ¡Ah! y no me vengan a decir que las casas en mi tiempo se regalaban. He comprado una hace un año, vendiendo la anterior y llegué a pagar en los años 90 hasta el 11% de interés. Espero que este comentario sirva para acallar a los “creídos” que por aquí pululan.

responder
demagócrata 1 julio 2009 - 4:10 PM

Estimado fyahball
Esa alineación con un personaje como Zelaya no es propia de un anarcorevolucionario incendiario como tú, y mucho menos estar de acuerdo con los gobiernos de todo el mundo, incluso con el de EUA.

responder
fyahball 1 julio 2009 - 4:12 PM

# 173 , Jacko

Hola wacko jacko, ilúminanos y explícanos como se pueden acaparar y ejpecular/invertij como tu lo hacho, si uno no es  “directivo medio y lo gano bien”… Así como comprando a precios de los 90 y vendiendo a precio de burbuja. Explícanos lo bien como te lo has montao. 
Explícanos como has sacao dinero de tus invejsiones vendiendolas de segunda mano un 200% o 300% más caro que lo que tu comprastes como obra nueva hace décadas. Hay un tal DrJones que dice que es currárselo y ganar dinero trabajando (sic). Es tb tu fantasía???,… quería decir tu caso???
Lo digo por que será bueno ( y hasta necesario ) que ilúmines a los mileuristas empufados en el 40-40-40 y les expliques las bondades de tus métodos y eso. A ellos vas y les dices:
“Por tanto, NO ACEPTO que digan que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades y que gastamos lo que no tenemos”, porque me da que estos, y es toda una generación en BCN, donde vivo, si parecen que han vivido por encima de sus posibilidades y gastado, no ya lo que no tenían, sino lo que no tendrán ni trabajando más allá de la edad laboral. Pero eso no es problema ahora que Juncas y los libegales de siempre abogan por ampliar la vida laboral a los 70. Lástima que lo que no va a haber va a ser trabajo para nadie.

CANT STOP DA FYAH!!!!

responder
fyahball 1 julio 2009 - 4:19 PM

# 174 , demagócrata

Tienes razón. En realidad, a mi el tipo este me da igual, pero creo que defiende mejor los intereses de la gente pobre de Honduras… Mucha hambre parece que no ha pasado.

Lo que decís de Cuba. Mirad, sé que es un dictador y opresor, pero sé que ha hecho muchas cosas buenas y hasta óptimas. Basta ver Haití y otros paises para ver lo que podría ser Cuba; y los grandes avances que ha hecho este pueblo. Además, nunca hay que olvidar que Cuba es una islita pequeñita del caribe, que ha tenido guerra económica con la primera potencia económica mundial durante medio siglo.
Saludos.

ONE LOVE!!!!

responder
Knarinho 1 julio 2009 - 4:30 PM

A veces después de leer en algunos foros como éste y después ver el telediario, pienso que debo estar viviendo dos realidades simultáneas. En los desinformativos del Telediario la situación actual toma un cierto matiz “rosa”; la bolsa que sube, la caída en las ventas de coches que parece “amortiguar”, Zp y su perpetua sonrisa -con él nunca irá la crisis que para eso tiene ya su sueldo vitalicio-…

Como de un Matrix cualquiera, podríamos estar viviendo en dos mundos paralelos, el que nos quieren ofrecer en los Telediarios y la versión más radical en muchos foros del internet.

responder
Jacko 1 julio 2009 - 4:32 PM

# 175 , fyahball
1 de Julio de 2009, a las 16:12.
# 173 , Jacko
Hola wacko jacko, ilúminanos y explícanos como se pueden acaparar y ejpecular/invertij como tu lo hacho, si uno no es  “directivo medio y lo gano bien”… Así como comprando a precios de los 90 y vendiendo a precio de burbuja. Explícanos lo bien como te lo has montao.
__________________________________________________
Es fácil señor fyahball, haciendo TODO lo contrario a lo que Ud. propone en este foro. De esa forma, seguro que los mileuristas, serían ahora millonauristas (¡qué pena me da que Ud. no lo sea!)

responder
fyahball 1 julio 2009 - 4:42 PM

# 178 , Jacko

Tranquilo que tampoco esperaba una respuesta seria ni coherente.

BURNNNINNNG RED!!!!

responder
fyahball 1 julio 2009 - 4:52 PM

# 161 , Maño H20
1 de Julio de 2009, a las 14:27.
 

Mójate maestro. Tú que piensas??? Anque creo que suscribirías lo que ha dicho el otro maestro, Copero. Respecto a la primera frase que has puesto:
No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.

Yo le respondería:
Pues pruebe usted a hacer daño a una nación manteniendo una casta y élite rica, oligarca, con una justicia y política vendida y corrupta de su lado, explotando las clases bajas y oficializando y asegurando este monopolio y saqueo de recursos y explotación humana por la vía legal,… verá usted el daño que se le puede hacer a una nación.

BABYLON NEVER GET ENOUGH!!! BURN DEM!!!!

responder
Anonimo 1 julio 2009 - 4:54 PM

Dejará de subir la bolsa, que no me deja entrar, que esta muy alta, llevan hablando de una corrección, que no llega.
Corrección ya.

responder
danny 1 julio 2009 - 4:57 PM

soy guapo y un papasito rico tods las chicas se mueren por mi por que me besan y me cae mal antoine s paro pudranse

responder
Hipo-critas 1 julio 2009 - 4:59 PM

177 , Knarinho
A veces después de leer en algunos foros como éste y después ver el telediario, pienso que debo estar viviendo dos realidades simultáneas…
——————————————————–
la realidad no exite, solo la manera que cada uno interpreta las noticias, de todas formas te recomiendo el informativo favorito de copero, maño, fyahball etc, el de INTERECONOMIA, ah y luego empapate de absoluta realidad con EL GATO AL AGUA….

responder
antoine 1 julio 2009 - 5:01 PM

soy gordo y soy feo y apesto

responder
Hipo-critas 1 julio 2009 - 5:06 PM

mañana hablaremos otra vez del paro…
ya lo veo, digo leo….

maño: esto es pan pa hoy y hambre pa mañana…

Copero: a quien van a engañar, tener en cuenta que en este dato no estar registrados los …..

icg: si si, ahora esto, pero a partir de septiempre el cielo se rajara en dos y una tormenta de pustulas sangrantes descenderan y en un torrente de dolor insoportable nos arrastrara a los infiernos….

carsona: que bonita que es mi españa!… menos parados, menos fondos, ni la macarena…blabla.

responder
Zapatero 1 julio 2009 - 5:09 PM

Pues ya estamos un día más cerca de que se acaba la crisis… yo creo que sinceramente esto sí es un brote verde.

responder
tron 1 julio 2009 - 5:10 PM

# 176 , fyahball

Cuba… ´
Hay un chiste cubano, de La Habana, no de Miami que dice lo siguiente :

Los tres grandes logros de la revolución son:
– La educación
– La medicina
– El deporte

Los tres grandes fiascos de la revolución son :
– El desayuno
– La comida
– La cena

……

responder
fran 1 julio 2009 - 5:19 PM

al hilo del articulo de jackson, en mi opinion, sacando de los presuntos casos de pedrastia y demas extravagancias que ha hecho este señor, yo creo que ha sido una marioneta en este mundo, le ha faltado alguien de su entorno que le pegara una bofetada a tiempo y le pusiera los pies en el suelo, suele pasar esto en muchos famosos que de repente nacen estrellas y ganan cantidades impresionantes de dinero, en definitiva, yo creo que Michael era un enfermo mental provocado por el dinero. Pero esto no quita que sea uno de los mejores cantantes o el mejor de todos los tiempos.
Conclusion: La economia es una mierda, nos da cosas tan buenas como este personaje para despues transformarlo en un monstruo.

responder
Coronel 1 julio 2009 - 5:31 PM

# 187 , tron

Hay otros dos que me tocó escuchar en la habana en boca de cubanos. Coincidió que cuando estuve allá, fue cuando lo del fenómeno meteorológico de “El Niño”. Ahí va:

– ¿Sabes por qué el fenómeno de “El Niño” no ha llegado a Cuba….

Porque se ha enterado que a los 6 años le quitan la leche.

====================================================

A un camarero:

– Oye, ponme un jajaja
-¿como dices?
– Sí, ya tú sabes, un cubalibre

responder
Copero 1 julio 2009 - 5:45 PM

# 183 Hipo-critas


Buenas tardes…
Palabrita que hoy no me he enterado…
“Copero: a quien van a engañar, tener en cuenta que en este dato no estar registrados los …..”. Como no termines la frase ni sé de que vá.
Y hombre, meterme en el mismo saco a mí, que me considero liberal, aunque sólo sea un poquito, a fyahball, que es de izquierdas, y a maño que de apocalíptico no tiene nada… Como no sea el gusto por postear aquí, aún no encuentro el nexo en común. Y lo de poner a fyah a ver el gato al agua… eso me suena a ponerme a mí a ver la secta (qué espanto!!! :D ).
Un cordial saludo.

responder
kokito 1 julio 2009 - 5:58 PM

Good night, vietnam

ICG, me he reido con tu primer comentario, maikeljason.

Cósmico, felicidades, seguro que has aprendido en dos años, más que en cualquier facultad de economía, y además lo puedes aplicar a la vida real.

Ahora a ver…..

# 173 Jacko, gracias a gente como tú, el pais está así .
Estamos harto de que personas positiva-brote-verdista diga que si la cosa va mal, es porque no hacemos nada.
Eres culpable de la especulación de la vivienda como el que más.
Lo que le jode al especulador es haber comprado hace un año, y que el precio de su tesoro haya bajado ya un 10% de valor.
Seguramente, tus hijos, por muchos estudios que tengan, nuncan encontrán un trabajo como el tuyo, a no ser que los enchufes.
Las tres propiedades que tienes, sólo valen el mortero que hay entre los tochos.
En tu época los pisos no se regalaban, pero el esfuerzo para comprarlos era infinítamente menor, pero infinítamente.
Con 45 años estás en una edad de riesgo, no te sulfures con los catastrofistas…siempre habrá.
Como directivo medio que eres te felicito.

responder
feb.25 1 julio 2009 - 6:40 PM

143 , Pablo S.
Sí en herbolarios, es una “encima viva” con una series de aditivos. No es por no ser seria, y aunque me guste la física y la química las tengo algo oxidadas. Supongo que el El Nobel de medicina Ramón y Cajal sabría bastante más que yo de esto y examinó y apoyó esta formula.
Lo de la patente, supongo que cuando toca renovarla se paga la tasa y andando. Alguien por aquí sabrá de esto más que yo.
Gracias por lo de mis familiares, pero…, no soy la única. En los ultimos 7 años se han disparado los enfermos de cáncer en una proporción increible, hablo de lo que conozco, Madrid.

responder
Oreidubic 1 julio 2009 - 6:44 PM

#173 Jacko

He pillado la idea pero recomiendo un tono menos batallador..

Tengo 40 años y entiendo tu punto de vista. El otro día en el País o en La Vanguardia (no lore cuerdo porque leo, y compro, los dos cada día) había un gran reportaje sobre qué había sido de las mejores notas de slectividad de 5 o 7 años antes. De los 4 ejemplos había 3 mileuristas y uno que no. Entre los mieluristas había un investigador y dos que hacían de profesores en la universidad. El chico no mielurista era Ingeniero de Caminos.

Esta situación no es nueva. Cuando yo terminé económicas el año ’92, un ingeniero de Caminos ganaba más del doble que yo… y un profesora de secundaria el doble. A partir de aquí empieza una carrera profesional que cada uno en su ámbito enfoca como quiere.

Han pasado 17 años y yo gano un 30% menos que un Ingeniero de Caminos de mi edad espabilado y un 40% más que un profesor de secundaria de mi edad.

La cultura del sacrificio, constancia, tesón y un poco de previsión se ha perdido por olvido (los de mi generación) o por desconocimiento (los más jovencitos).

Además en mi familia soy el pobre porque tengo un hermano menor que gana bastante más que yo, sintiéndose realizado en su trabajo y conicliando una vida familiar ejemplar.

Y es que al final sí que se nota un cierto pesimismo-catastrofismo en este foro. Yo no me creo a NINGÚN catedrático profesional de economía de ninguna universidad ni PÚBLICA ni PRIVADA que todo su currículum se sustente por al cantidad de clases que ha dado y los libros que ha leído. Si llevan americanas chillonas me los creo menos. Porque la mayoría son unos oportunistas que ahora están viendo como los brotes verdes, que digo verdes, lilas les crecen en los bolsillos.

De 25 a 28-29 años a pasarlas canutas y f.o.XX.ar tanto comos e pueda… de 29 a los 35 irse colocando…. y de los 35 para arriba a capear el temporal….. la vida de Peter Pan, el que la siga llevando con 30 está destinado al fracaso.

Los chollos no existen…. un par de h.uevos, conocimientos y tesón….. quiero recordar una serie de colectivos que, sin desmercer su trabajo, tienen unas condiciones laborales ejemplares. Pero su incremento de sueldo anual está en función del IPC…. variable traidora… porque el incremento del 2010 será 0%…. no quiero ni pensar lo que será este foro en enero del 2010…

ICG… sin acritud… trabaja un poco más y habla menos… igual no serás más feliz, pero el resto de los mortales lo agradeceremos.

responder
tron 1 julio 2009 - 6:48 PM

# 191 , kokito

un 10% de perdida de valor no le hace ningún danyo a quién vive en sus propias 4 paredes, lo importante es que ahora es más fácil pagarlas!

responder
kokito 1 julio 2009 - 7:00 PM

Good night, vietnam

# 195 Tron, ok, hoy sí, mañana….si pierde otro 10% el banco le puede exigir garantías adicionales. Y si se especula fastidia mucho más.

Hasta luego

responder
feb.25 1 julio 2009 - 7:03 PM

Pero bueno, al foro.
Lo del Sr. Jackson. es de pena.
Una persona con ese don, por que tenía un don para la música, podría haber tenido al lado alguien que lo frenara un poco, si no familiar sí un siquiatra.  Nunca mejor aplicado el refrán de “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”. Lo exprimieron como a un limón.
Lo de la pederastia, el niño que lo denunció, sale ahora diciendo que fue un montaje, ahora que es adulto ¿devolverá el dinero a los herederos del Sr. Jackson?.
Como contable este hombre era una mina, que pena que los que tenía fueran unos ladro es.
Espero que la familiatenga unos buenos asesores o contables. Por qué la triste realidad es que ahora muerto puede vender incluso más que vivo.

responder
OCP 1 julio 2009 - 7:10 PM

# 173 , Jacko
Para mi la custión no es si la gente de tu generación habéis hecho las cosas mejor o peor, la cuestión es si tus hijos van a tener las mismas oportunidades que has tenido tu (y has sabido aprovechar).
Si las cosas siguen empeorado (espero que ICG se equivoque) los que más van a sufrir no sóis los que estáis entre los 40 y los 50 y habéis vivido los años de despegue de la economía española, si no los que estamos entre los 30 y los 40, hipotecados y con niños pequeños. Y los que están ahora saliendo de la universidad como mínimo tiene un futuro incierto.
Un saludo,

responder
tron 1 julio 2009 - 7:13 PM

# 196 , kokito

Parece que no le quieras conceder a nadie el tener vivienda propia. aunque pueda pagarla…

responder
colores 1 julio 2009 - 7:17 PM

 
#173 Jacko.
Quiero decirte que en España quien se a echo rico estos años son los privatizadores de empresas del estado, constructores, políticos y los directivos de chiringuitos financieros, que se han unido la clase empresarial heredada del franquismo….toda una clase económica que no pasaría ni uno una investigación de la fiscalía anticorrupción…..son la elite mas podrida ..Desde principios del siglo XX.
Saludos y que disfrutes de tu esfuerzo……………………..”muy bien retribuido por cierto”

responder
kokito 1 julio 2009 - 7:17 PM

Good night, vietnam

# Tron, en absoluto, yo la tengo….bueno de momento es del banco.

responder
tron 1 julio 2009 - 7:19 PM

# 197 , feb.25

la mujer de Rembrandt, el pintor, harta de pasar estrecheces, encerro a su marido en casa y solo vestía de negro, negandose a hablar con nadie en la calle.
Al cabo de poco tiempo los clientes de Rembrandt se inquietaron y los precios de sus cuadros empezaron a subir.
La familia vendió cuantos cuadros había en casa de Rembrandt a un precio muy superior al habitual y con eso la Sra. Rembrandt consiguió dejar de pasarlo mal.

La historia no cuenta si después los cuadros volvieron a bajar, pero Rembrandt seguro que aprendió algo del valor de sus cuadros…

responder
colores 1 julio 2009 - 7:23 PM

 
El arte como mercado se basa la avaricia de los analfabetos………con dinero
Muy bueno tron

responder
oreidubic 1 julio 2009 - 7:32 PM

#200 Colores

No estamos hablando de hacerse rico… estamos hablando de ganarse la vida… y nuestros hijos tendrán las mismas posibilidades (o más) que las que hemos tenido nosotros… claro que siempre saldrán más bien parados los que desde su casa se les potencie los estudios y aprovechar el tiempo que un muy, muy, muy potencial futuro como delantero centro del Barça o Madrid.

Yo… mira que me quejaba cuando en lugar de comprarme una moto me mandaban a Inglaterra en verano… recuerdo que a un compañero le compraron la moto y se quedó en casa aquel verano (costa brava… playita… moto… chicas…)…. ¿será un ICG en estos momentos?….

responder
condonacion_jej 1 julio 2009 - 7:33 PM

solo en una cosa estoy de acuerdo con ICG :

la crisis solo acaba de empezar….el por que? sobra gente.. ya no hay puestos de trabajo suficientes para todos..

responder
colores 1 julio 2009 - 7:36 PM

Sobran inmigrantes.
sobran salarios bajos.
 

responder
condonacion_jej 1 julio 2009 - 7:42 PM

tu lo has dicho..

responder
daniel ferrer 1 julio 2009 - 8:06 PM

yo creo sinceramente que los gastos de MICHAEL JACKSON no fueron los que lo llevaron a la quiebra de su liquidez, por que como todos podemos verlo era una de las estrellas mas vendedoras de todos los tiempos, y con grandes reords en sus ventas como ningun otro artista, las cifras de gastos no conuerdan para nada on sus cifras de ganancias, lo que puede pasar mas exatamente es que al lado de una persona tan grande se esondieron gran cantidad de parasitos que fueron los que se lucraron de mucha mejor manera que el propio artista de su fama y su fortuna, no podemos negar que movilizar un artista de semejantes proporciones no sea nada barato pero tampoco podemos negar que era un ser humano que se lo merecia todo en el mundo gracias a su trabajo y entrega a un publico que en varias ocasiones lo olvido en los momentos cuando el mas lo necesitaba, ojala que en este momento que perdimos un artista tan querido, aprendamos a querer un tanto mas al projimo, y no nos fijemos en esa pequeña paja que encontramos en el ojo ajeno y mas vien busquemos como sacar esa viga que esta en el ojo de nosotros y que muchas veces no nos deja ver hacia el horizonte que nos podra hacer grandes

responder
Dr. Pulaski 1 julio 2009 - 8:30 PM

Alguien comenta sus éxitos en el foro como Jacko y lo fríen a negativos.
La envidia es un pecado capital que normalmente padecen los ineptos.
Si alguien no le debe dinero a nadie y tiene tres propiedades por su trabajo y buen hacer, a mí no se me ocurre otra cosa que felicitarle.
Pero siempre hay mequetrefes que se dedican a insultar al que hace las cosas bien.

responder
tron 1 julio 2009 - 8:34 PM

# 151 , delfín

pues debes ser muy joven para no acordarte de Xavier Gurruchaga de la Orquesta Mondragon, lo pescaron en un burdel gay de menores…

responder
ICG 1 julio 2009 - 8:48 PM

# 151 , delfín
1 de Julio de 2009, a las 14:12.

Pues a mi este tipo me daba y me da mucho asco. Era un cerdo pederasta y no habría que comprar un sólo cd suyo. Me da igual que fuera una estrella del pop, no se le debía dar tanta publicidad.
¿Os imaginais dándole cancha aquí en España a un abusador por muy buen cantante que fuera?
Pocos millones pagó para saldar su deuda con esos niños.
————
Amigo delfin……. se ve que uno de los niños que denunció a Michael Jackson y le sacó 20 millones de dólares acaba de confesar que NO SUFRIÓ ABUSOS !!!!!!!
Ahora…… después de 20 años……. declara que se lo inventó todo.
 

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 8:56 PM

# 163 , ICG
1 de Julio de 2009, a las 14:29.

# 153 , Soy pobre
1 de Julio de 2009, a las 14:14.
El paro encadenará su segundo mes a la baja
—————
Me parto contigo…….. tú ríte, ríte… verás cuando acabe el verano y el Plan E. Verás el paro de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Amigo “Soy pobre”….. acuérdate de mi cuando veamos todos esos meses a 150.000 parados.
Verás tú qué risas nos echamos todos juntitos en la cola del INEM…..
Tenemos lo que nos merecemos !!!!!!
Dios, si estás ahí arriba y me escuchas… ¡No tengas misericordia con los españoles! Nos merecemos esto que nos va a pasar y MÁS.
Un abrazo Soy pobre.

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 8:59 PM

Querido Cósmicoooo!!! No nos dejes….. que te vamos a echar de menos.
Por cierto, no te despidás “para siempre”….. porque creo “DE TODAS TODAS” que es muy posible que te vuelvas a pasar por aquí bastante prontito….. tengo dos posibles motivos:
a) A partir de octubre empiece de nuevo a subir el euribor……
b) Te quedes en el PARO como muuuchos otros españoles…..
Pero ya te aseguro yo que VOLVERÁS MUUUY PRONTO.
Un abrazo y besitos.

responder
ICG 1 julio 2009 - 9:05 PM

# 174 , Jacko
 
JAJAJAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me meo encima… menudo engañao….. o menudo MENTIROSOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!

responder
ICG 1 julio 2009 - 9:10 PM

# 176 , fyahball
1 de Julio de 2009, a las 16:12.

# 173 , Jacko
Hola wacko jacko, ilúminanos y explícanos como se pueden acaparar y ejpecular/invertij como tu lo hacho, si uno no es  “directivo medio y lo gano bien”… Así como comprando a precios de los 90 y vendiendo a precio de burbuja. Explícanos lo bien como te lo has montao. 
Explícanos como has sacao dinero de tus invejsiones vendiendolas de segunda mano un 200% o 300% más caro que lo que tu comprastes como obra nueva hace décadas. Hay un tal DrJones que dice que es currárselo y ganar dinero trabajando (sic). Es tb tu fantasía???,… quería decir tu caso???
Lo digo por que será bueno ( y hasta necesario ) que ilúmines a los mileuristas empufados en el 40-40-40 y les expliques las bondades de tus métodos y eso. A ellos vas y les dices:
“Por tanto, NO ACEPTO que digan que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades y que gastamos lo que no tenemos”, porque me da que estos, y es toda una generación en BCN, donde vivo, si parecen que han vivido por encima de sus posibilidades y gastado, no ya lo que no tenían, sino lo que no tendrán ni trabajando más allá de la edad laboral. Pero eso no es problema ahora que Juncas y los libegales de siempre abogan por ampliar la vida laboral a los 70. Lástima que lo que no va a haber va a ser trabajo para nadie.
CANT STOP DA FYAH!!!!
—————–
¡¡¡ Jacko !!!  Lee atentamente lo que dice fyahball. Por que es la PU.T.A VERDAD. Tu eres un pu.t.o ejpeculador que ha hundido el futuro de miles y miles de jóvenes que deben 40 millones de pesetas a devolver en 40 años por un piso de 40 años y 40 metros cuadrados.
 
Sin acritud te digo que eres un HIJO DE LA GRAN PUUUU..T..A !!!

responder
ICG 1 julio 2009 - 9:11 PM

# 180 , fyahball
1 de Julio de 2009, a las 16:42.

# 178 , Jacko
Tranquilo que tampoco esperaba una respuesta seria ni coherente.
BURNNNINNNG RED!!!!
————-
 
JAJAJAAAAAAAAAA !!!!!!! Grande fyah, grandeee !!!!!!!!

responder
AntiICG 1 julio 2009 - 9:15 PM

Durante la semana pasada, el foro parecía un foro de verdad.

¿Alguien le puede decir a este i.diota de ICG que ya nos tiene a todos hasta los cojones?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿PORQUÉ NO TE DIERON MÁS VACACIONES, DESGRACIADOOOOOOO???????

responder
Almanzora 1 julio 2009 - 9:18 PM

#215 ICG

Y tú eres un imbé.cil envidiosillo de los que saben hacer las cosas bien de verdad. ¿Qué eres tú? Un mindundi que no das un palo al agua y al que le costará mucho llear a ser alguien fuera del anonimato de Internet.
No des lecciones de moralidad, que no eres el más indicado, payasito de vía estrecha.

responder
Anónimo 1 julio 2009 - 9:29 PM

Descuadre público inédito: el Gobierno gasta el doble de lo que ingresa
 
España registrará uno de los déficits públicos más elevados de la OCDE. El Gobierno está gastando casi el doble de lo que ingresa. En los últimos 12 meses, las cuentas públicas acumulan un déficit de 50.000 millones y la deuda supera ya los 100.000 millones de euros.
No os perdáis los gráficoooooooossssss………
 
http://libertaddigital.com/economia/descuadre-inedito-el-gobierno-gasta-el-doble-de-lo-que-ingresa-1276363779/

responder
ICG 1 julio 2009 - 9:30 PM

# 218 , Almanzora
# 217 , AntiICG
 
———-
 
juas, juas, juas……. besitos !!!!!!!!

responder
Soy pobre 1 julio 2009 - 10:38 PM

sigues sin contestar ICG, solo has saabido copiar y pegar la primera respuesta que no tenia nada que ver

responder
AntiICG 1 julio 2009 - 10:43 PM

#219 ICG

Lo peor de gentuza como tú es que os limitáis a repetir sofismas y proclamas de otros tarados. Nada de cosecha propia. Propio del gilipollismo que afecta a las nuevas generaciones.

Pues si a mí me da la gana tener tres casas, vivir en una, alquilar la otra y montarme orgías en la tercera TE JODEEEEEEEES. ¿Que me llamas hijo de la gran p…? Vaya, vaya, ¿tú qué eres? Un pobre mamarracho desgraciado que pierde el tiempo todo el pu-to día en el foro escribiendo memeces.

Haz el favor de cerrar la boca y no volver más por aquí, zopenco. Alguien te va a dar dos hostias bien dadas algún día y te quitará la mierda de tu cabeza de serrín.

Métete tus besitos en tu jodido culo. Eso sí, con mucho talante.

responder
ICG 1 julio 2009 - 11:29 PM


# 194 , Oreidubic
1 de Julio de 2009, a las 18:44.

#173 Jacko
He pillado la idea pero recomiendo un tono menos batallador..
Tengo 40 años y entiendo tu punto de vista. El otro día en el País o en La Vanguardia (no lore cuerdo porque leo, y compro, los dos cada día) había un gran reportaje sobre qué había sido de las mejores notas de slectividad de 5 o 7 años antes. De los 4 ejemplos había 3 mileuristas y uno que no. Entre los mieluristas había un investigador y dos que hacían de profesores en la universidad. El chico no mielurista era Ingeniero de Caminos.
Esta situación no es nueva. Cuando yo terminé económicas el año ‘92, un ingeniero de Caminos ganaba más del doble que yo… y un profesora de secundaria el doble. A partir de aquí empieza una carrera profesional que cada uno en su ámbito enfoca como quiere.
Han pasado 17 años y yo gano un 30% menos que un Ingeniero de Caminos de mi edad espabilado y un 40% más que un profesor de secundaria de mi edad.
La cultura del sacrificio, constancia, tesón y un poco de previsión se ha perdido por olvido (los de mi generación) o por desconocimiento (los más jovencitos).
Además en mi familia soy el pobre porque tengo un hermano menor que gana bastante más que yo, sintiéndose realizado en su trabajo y conicliando una vida familiar ejemplar.
Y es que al final sí que se nota un cierto pesimismo-catastrofismo en este foro. Yo no me creo a NINGÚN catedrático profesional de economía de ninguna universidad ni PÚBLICA ni PRIVADA que todo su currículum se sustente por al cantidad de clases que ha dado y los libros que ha leído. Si llevan americanas chillonas me los creo menos. Porque la mayoría son unos oportunistas que ahora están viendo como los brotes verdes, que digo verdes, lilas les crecen en los bolsillos.
De 25 a 28-29 años a pasarlas canutas y f.o.XX.ar tanto comos e pueda… de 29 a los 35 irse colocando…. y de los 35 para arriba a capear el temporal….. la vida de Peter Pan, el que la siga llevando con 30 está destinado al fracaso.
Los chollos no existen…. un par de h.uevos, conocimientos y tesón….. quiero recordar una serie de colectivos que, sin desmercer su trabajo, tienen unas condiciones laborales ejemplares. Pero su incremento de sueldo anual está en función del IPC…. variable traidora… porque el incremento del 2010 será 0%…. no quiero ni pensar lo que será este foro en enero del 2010…
ICG… sin acritud… trabaja un poco más y habla menos… igual no serás más feliz, pero el resto de los mortales lo agradeceremos.
—————
¡¡¡ JAJAJAAAAAA !!!  Me parto de risa con los cuarentones que van de listos…… que ya están colocados y se creen superiores a los de otras generaciones.
Qué sabrás tú……. hijo mío….. no has vivido metido en esta burbuja inmobiliario donde te pedían un piso 24o mil euros……. 40 metros cuadrados a cuarenta años.  ¿Lo ves razonable?
Si me dices que sí…….. olvídate de mi.
Sin acritud…… pero te pido un poco de respeto para esa generación de 25-30 años que está CIPOTECADA para el resto de sus días.
Una pregunta: ¿Por cuánto compraste tu piso?

responder
ICG 1 julio 2009 - 11:31 PM

# 204 , oreidubic
1 de Julio de 2009, a las 19:32.

#200 Colores
No estamos hablando de hacerse rico… estamos hablando de ganarse la vida… y nuestros hijos tendrán las mismas posibilidades (o más) que las que hemos tenido nosotros… claro que siempre saldrán más bien parados los que desde su casa se les potencie los estudios y aprovechar el tiempo que un muy, muy, muy potencial futuro como delantero centro del Barça o Madrid.
Yo… mira que me quejaba cuando en lugar de comprarme una moto me mandaban a Inglaterra en verano… recuerdo que a un compañero le compraron la moto y se quedó en casa aquel verano (costa brava… playita… moto… chicas…)…. ¿será un ICG en estos momentos?….
————
Los cuarentones sois los que realmente habéis creado el burbujón de la última década…… pues OJALÁ os vayáis al pu.t.o paro……. para que disfrutéis de lo que vosotros mismos habéis sembrado.
A cada uno lo suyo.

responder
ICG 1 julio 2009 - 11:34 PM

# 220 , Soy pobre
1 de Julio de 2009, a las 22:38.

sigues sin contestar ICG, solo has saabido copiar y pegar la primera respuesta que no tenia nada que ver
————-
Amigo, los números están ahí, y no mienten…….. PERO SÍ ESCONDEN LA VERDAD. El paro este mes bajará……… me parece bien. ¿Y? ¿alguna luz al final del túnel? ¿apostamos si llegamos a los 5 millones de parados OFICIALES antes de diciembre 2010?
Mira…… una flor no hace jardín……. y un mes de bajada no evita el TSUNAMI de parados que nos espera.
Si quieres seguimos con los brotes verdes.

responder
ICG 1 julio 2009 - 11:35 PM

# 192 , kokito
1 de Julio de 2009, a las 17:58.

Good night, vietnam
ICG, me he reido con tu primer comentario, maikeljason.
Cósmico, felicidades, seguro que has aprendido en dos años, más que en cualquier facultad de economía, y además lo puedes aplicar a la vida real.
Ahora a ver…..
# 173 Jacko, gracias a gente como tú, el pais está así .
Estamos harto de que personas positiva-brote-verdista diga que si la cosa va mal, es porque no hacemos nada.
Eres culpable de la especulación de la vivienda como el que más.
Lo que le jode al especulador es haber comprado hace un año, y que el precio de su tesoro haya bajado ya un 10% de valor.
Seguramente, tus hijos, por muchos estudios que tengan, nuncan encontrán un trabajo como el tuyo, a no ser que los enchufes.
Las tres propiedades que tienes, sólo valen el mortero que hay entre los tochos.
En tu época los pisos no se regalaban, pero el esfuerzo para comprarlos era infinítamente menor, pero infinítamente.
Con 45 años estás en una edad de riesgo, no te sulfures con los catastrofistas…siempre habrá.
Como directivo medio que eres te felicito.
———-
Totalmente de acuerdo contigo en todo. Ojalá este tal jacko se vaya al paro para que sepa lo que es LA REALIDAD que los jóvenes estamos viviendo.

responder
ICG 1 julio 2009 - 11:38 PM

# 198 , OCP
1 de Julio de 2009, a las 19:10.

# 173 , Jacko
Para mi la custión no es si la gente de tu generación habéis hecho las cosas mejor o peor, la cuestión es si tus hijos van a tener las mismas oportunidades que has tenido tu (y has sabido aprovechar).
Si las cosas siguen empeorado (espero que ICG se equivoque) los que más van a sufrir no sóis los que estáis entre los 40 y los 50 y habéis vivido los años de despegue de la economía española, si no los que estamos entre los 30 y los 40, hipotecados y con niños pequeños. Y los que están ahora saliendo de la universidad como mínimo tiene un futuro incierto.
Un saludo,
———-
Totalmente de acuerdo. Esa es la verdad. Lo que vamos a sufrir la depresión económica somos los de 20 a 40 años. Los ejpeculadores que van de listos…… por favor, Dios, MÁNDALOS AL PAROOO !!!

responder
Brote-verdismo 2 julio 2009 - 12:52 AM

Brotes verdes en la tumba de Jacko………
El paro azota Andalucía: acabará 2009 con un 30% de desempleados

El paro azota Andalucía: acabará 2009 con un 30% de desempleados – elConfidencial.com

@Agustín Rivera.- 01/07/2009 16:41h
Andalucía seguirá siendo la región europea con más desempleo (al menos de la Europa de los 15). La tasa de paro llegará al 29%, con 1,2 millones de desempleados a finales de año. Después del verano ya habrá un millón de parados. Lo certifica el último informe de Analistas Económicos de Andalucía (grupo Unicaja), presentado en la sede de la entidad financiera malagueña.

Los 1,2 millones de parados (100.000 más que lo se preveía en el último informe) suponen un aumento de 315.200 personas con respecto al cuarto trimestre de 2008, de los que 121.400 se corresponden al crecimiento de la población activa, que sube un 4% (142.000 personas). Las otras 193.800 personas son las víctimas de la “destrucción de empleo” en los distintos sectores productivos.

A una tasa del paro del 29%, nueve puntos por encima de la media española, se añade que el porcentaje de hogares andaluces que tienen a todos sus miembros activos en paro ya alcanza una cifra del 13%, casi el doble que hace un año (unos 284.000).

responder
Anónimo 2 julio 2009 - 1:05 AM

He hecho unos cálculos rápidos y me he quedado flipado. ¿me estoy equivocando?

nº andaluces = 8.285.000

si 1,2 millones de personas representa el 29% del paro entonces

nº andaluces trabajando = 2.937.000

de los cuales

nº funcionarios = 500.000

nº trabajadores no funcionarios = 2.437.000

con esto datos nos salen los siguientes ratios. ¡¡OJO!! ¡¡SON DE TRACA!!

1 funcionario por cada 4,8 trabajadores.

1’82 personas que no trabajan por cada trabajador.

el sistema (infraestructuras, sanidad, sueldos de funcionarios) para los 8.285.000 andaluces se financia sólo con los sueldos del 40%.

¿es esto sostenible?

responder
Carsola 2 julio 2009 - 1:51 AM

¡Qué bonita es mi España! que le quiero decir a
# 112 , Anonimo
1 de Julio de 2009, a las 12:47.
#108 Carsola
He introducido “acuyunó”en el buscador, por ver tu nivel de sabiduría y el de mi ignorancia, y sorprendentemente no me ha salido nada.
Conclusión: Tu léxico no está al alcance de nadie, campeón, eres el mejor.

Si lees el Diccionariu Asturiano verás que acuyonar, dial. V. acoyonar. y que acoyonar significa: acoyonar, v. tr. Intimidar, amedrentar. || 2. Corcusir, coser mal. || 3. Tratándose de vestidos, estar más largos por unas partes que por otras. || 4. fam. Volver cobarde. || 5. intr. Volverse cobarde.

Por lo que al acuyunamiento del Sr. González es que para mi se volvió cobarde, ¿vale la explicación?
¿Sabes una cosa 112? La Macarena también está acuyunada con lo que se nos avecina
 

 

responder
PEPE CARRASCAL 2 julio 2009 - 4:19 PM

Con sinceridad y sin desmerecer las virtudes extraordinarias de
Jacko como cantante y bailarin pienso que le hubiera ido mejor
siendo un mileurista.Estaria aún vivo.Se ha gastado su inmensa
fortuna en destrozarse física y síquicamente.Y como a él a muchos
otros artistas.Sus ingresos deberian decender más de un cicuenta
por ciento y destinarlos a bajar el precio de sus discos y demás
parafernalia mercantil,eso si seria luchar contra la pirateria y
no los espectáculos que montan contra ella pareciendose al
Golum del señor de los añillos,pudriendose de avaricia,lujuria y
egoismo.¡Mi tesoro,es mio,y el que lo quiera que page por él!.
Si los demás somos mileuristas ¿Porque ellos no?.Les hariamos
un favor.

responder

Deja un comentario