La semana en los mercados (19-26 de Junio)

por Droblo

Aprovechando la falta de datos macro, y con el Ibex muy influido por el optimismo que trasmitió Botín en la Junta General de Accionistas del Santander, el viernes las bolsas hicieron la subida típica de día de vencimientos, que sólo fue seguida el lunes por Asia. Y es que ha habido 6 lunes post-vencimientos de opciones y futuros en 2009 y tomando como referencia el SP500, en 4 ocasiones ha bajado más del 3%: el 20 de enero -5.3%, el 23 de febrero -3.5%, el 20 de abril -4.3% y este lunes el -3.1%. Aparte de la posibilidad de ganar dinero con esta pauta, podemos extraer dos conclusiones: una es que tampoco debemos darle demasiada importancia a la bajada de este lunes (seguimos en un incómodo lateral) y otra es que es indudable que el mercado está manipulado. Y es que estas bajadas están íntimamente relacionadas con las subidas o el mantenimiento artificial de niveles que se hace el día de vencimientos…es algo evidente y una prueba clara de la importancia de las “manos fuertes” en el mercado y de mi interés en vigilar su comportamiento.

Aún faltan días pero todo apunta a que tras la primera semana claramente en rojo -la pasada- desde la segunda de marzo, junio podría cerrar en negativo tras 3 meses seguidos de subidas. Algo lógico -y hasta sano- tras tantas alzas bursátiles y más viendo la delicada situación económica. Hoy voy a reproducir un comentario de análisis fundamenta de Hussman Funds: “En los precios actuales, el S&P 500 cotiza a un múltiplo de 16 veces sobre sus ganancias normalizadas. El Price to book ratio (relación entre el precio de mercado y el valor contable) es de 1,9. En los mínimos de 1974 y 1982, este ratio estaba en 0.8 y el múltiplo de ganancias normalizadas era de 7. Así que el S&P 500 debería caer casi un 60% para igualar las mejores valoraciones que hemos visto en las crisis durante los últimos 40 años. Los inversores no deben pensar que la bolsa está barata porque ha bajado mucho. No creo que haya que alcanzar las valoraciones del 74 o del 82, pero creo que un múltiplo de 16 sobre ganancias normalizadas es suficiente para decir que el mercado no está barato.”

No tengo datos de este año pero el año pasado, que fue excepcionalmente bajista, el número de accionistas de la banca en España subió, es decir, aumentó el número de pequeños inversores, en su mayoría pillados. Lo mismo la bolsa este año en lugar de lo lógico -que sería bajar- sube pero desde luego el sector bancario sigue siendo extremadamente peligroso. En los EUA ya se comenta que es evidente que una mayor regulación -que parece será aprobada- dará menos juego ya que hará que todos los productos se parezcan mucho por lo que será difícil que mejoren resultados. Es decir, el que la banca asuma menos riesgos, reducirá sus beneficios a corto, lógicamente, aunque sea una buena noticia de cara a la estabilidad en el futuro. Y hasta Trichet el otro día en Madrid advirtió del riesgo de más sustos en el sector financiero a nivel europeo. Y en España pronto veremos la reacción de la opinión pública española cuando el gobierno anuncie oficialmente el FROB (Fondo de Rescate del Sector Financiero)

Cambiando de tema, de nuevo la bolsa china ha roto sus máximos anuales con una estratosférica subida en 2009 y la constatación de su fortaleza económica. Sin embargo, la economía china apenas supone el 7 % del PIB mundial, frente al más del 46 % de la suma de la economía norteamericana y europea. Es decir, aunque su importancia sea cada día mayor, en la actualidad su principal valor es su liquidez: hace unos días se anunció que comprará 50 mil millones de $ de bonos del FMI y no hay que olvidar que es el principal acreedor de Estados Unidos, con 768.000 millones de dólares en bonos del Departamento del Tesoro. El propio Banco Mundial subió sus previsiones de crecimiento para China en el 2009 de 6,5 a 7,2 %.

Sin embargo un economista próximo al Gobierno chino ha pronosticado que su economía tardará entre 2 y 3 años para recuperar el ritmo de crecimiento previo a la Crisis y advierte de la parálisis en el gasto privado, precisamente cuando el resto del mundo confía en la demanda interna china para actuar de motor de la demanda mundial. ¿Es lógico pues que se tenga tanta fe en China como motor de la recuperación? Según Albert Edwards, estratega de Societe Generale, hay una “burbuja de fe” en la economía de China que probablemente estallará, “Creo que recordaremos el milagro económico chino como la peor broma gastada a los inversores”, y para respaldar su argumento, mencionó las ganancias menguantes de las compañías industriales del país. Y veamos la evolución de sus exportaciones…

251

Así pues, ¿Quién nos salvará? ¿Quizás el flamante Nobel Krugman? Pues la semana pasada alguien le dio por tirar de hemeroteca y resulta que el “prestigioso” economista cuando fue asesor de Greenspan parece le aconsejó crear una burbuja para salir de la crisis de las .com. Ignoro si esto es así pero leyéndole en artículos del 2001 parecía tenerlo muy claro (fuente en inglés explicaba ): “Siempre he creído que el enfoque más correcto frente a las crisis es el de olvidar el pasado en lugar del crimen y castigo. Es decir, siempre he creído que una burbuja especulativa no tiene por qué conducirnos hacia una recesión siempre y cuando los tipos de interés se bajen lo suficientemente rápido como para estimular inversiones alternativas”. Difícil más claridad… como dando la razón a quien cree que la burbuja inmobiliaria fue algo planificado. Cuando menos inquietante. Y BCE está en la misma onda inundando esta semana de dinero a los bancos…

Algunos datos.

252

253

Algunas opiniones.

Una puntualización.

En la bolsa pasa como con la política o el fútbol, a la mayoría le parece que hay que tener un bando y cuando se tiene, los del otro son objeto de ataques (que afortunadamente suelen ser verbales) pero no es cierto ni necesario, se puede opinar sobre los aciertos y los fallos de todos los partidos, se puede disfrutar con un encuentro deportivo aunque ninguno de los participantes tenga que ver con nosotros y por supuesto uno puede ganar dinero comprando en bolsa aunque otro esté vendiendo.
Es decir, a nuestro nivel nos puede preocupar que nosotros compremos cuando Botín está vendiendo o que estemos en liquidez o incluso cortos cuando él está comprando pero nos da igual lo que hagamos individualmente cada uno de nosotros, las polémicas no tienen ningún sentido: El que yo compre o tú vendas en la amplitud del mercado no significa nada: si yo compro oro o vendo 1 Ibex o adquiero acciones de Nokia o especulo con un warrant a favor del yen, no gano nada con que tú hagas lo mismo y tampoco pierdo nada porque hagas lo contrario.
Ni mi beneficio ni mi pérdida, ni tu pérdida ni tu beneficio están relacionados entre sí. Así pues, aparte de alegrarse por el prójimo si le va bien, lo cierto es que es irracional meterse en polémicas entre alcistas y bajistas, sobre todo porque la inmensa mayoría o compra o no compra, simplemente.

Un vínculo con muchos vínculos.

168 comentarios

Soy pobre 26 junio 2009 - 8:29 AM

Respecto a tu ultimo comentario, yo siempre he visto que en bolsa para ganar dinero alguien tiene que perderlo, (la base de la especulacion), ya que en el resto de negocios, das un valor añadido, pagas un coche y te quedas sin dinero, pero tienes un coche, con la bolsa no ocurre, tu compras acciones y puede que ganes o no, quitando las comisiones e impuestos por tener acciones, es decir si compras y sube, bien, pero para tener dinero alguien te las tiene que comprar, es decir darte su dinero…

responder
Maria bis 26 junio 2009 - 8:30 AM

Buenos días a todos .
sin nuestros gobernantes están esperando a que china nos saque de esta , que como dices en el articulo represente 7%  del PIB mundial  , un país que no respeta la mayoría de los derechos humanos de los trabaja-dores , que la gente come duerme y trabaja en el mismo sitio trabajando 12 y 14 horas ,si china esta también. por que hay tanto chino en Europa .Lo que paso hace pocos días en Cataluña, que desmantelaron unos cuantos talleres clandestinos  que los mozos estan convencidos de que hay mas, y los trabaja-dores dicen que aquí no los explotan que no quieren volver por que allí es peor .
yo quiero seguir siendo optimista me  sigue llegando para vivir y pagar la hipoteca pero cada día que pasa me asusto un poco mas no veo brotes verdes por ninguna parte y eso que vivo en el campo bueno mañana sol y buen tiempo

responder
mariabis 26 junio 2009 - 8:42 AM

Creo que ya lo habeis puesto no estoy segura
pero ya que es viernes …..
Muy bueno!!!
Teoría económica:
Es agosto, una pequeña ciudad de costa …, en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece  desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con
encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga.
En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que había dado antes, y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza! MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

responder
calonso 26 junio 2009 - 8:54 AM responder
Nadal 26 junio 2009 - 9:00 AM

Buen día a todo el mundo;

Imagino que hoy se hablará poco de ecª por la noticia del día.

Aunque me creo más bien poco que el Sr. Jackson haya muerto,  empezando porque se trata de una persona agobiada por los medios, denuncias y deudas y porque la foto en la que aparece en la ambulancia es más falsa que un billete de 30€ con la cara de Popeye, (a mí me parece un muñeco, aunque su cara siempre ha sido poco humana)

Soy muy desconfiado lo sé,  y sea verdad o mentira lo cierto es que no volveremos a disfrutar de sus geniales actuaciones.

"Yo quiero ser bueno, pero…"

responder
enpositivo 26 junio 2009 - 9:02 AM

Ojito con la noticia de hoy, que va a traer cola…

España tiene las casas más caras del mundo, según la OCDE

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/25/086071-espana-tiene-casas-caras-mundo-desarrollado-ocde

.

responder
enpositivo 26 junio 2009 - 9:03 AM

una de finanzas personales, muy personales…

“El que alquila está comprándole un piso a otro”
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/25/085962-alquila-comprandole-piso

responder
Insegura 26 junio 2009 - 9:10 AM

Después de esta noticia:

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090626/53732448104/sabadell-terrassa-y-manlleu-negocian-una-fusion-a-la-que-se-sumaria-caixa-manresa.html

Me gustaría saber que puede pasar con nuestros ahorros, y como afectaría esta fusión a las cuentas de sus clientes.

responder
Nadal 26 junio 2009 - 9:16 AM

En este momento de grave crisis en España echamos en falta líderes. Jefes. Gente capaz de echarse el país a la espalda. Personas preparadas para analizar lo que nos está ocurriendo y se arriesguen a contarnos la verdad, sin ambages. No sé si acertarán con las soluciones, pero es importante adivinar por qué hemos llegado hasta aquí y cuáles son las veredas que se abren.Hoy en día Ni el Gobierno Rojo ni Azul ni Fucsia, están actuando como líderes.
Se hace insensato mantener el discurso gubernamental de que ya se ha pasado lo peor. Primero, porque no es cierto; segundo, porque no valen de nada palabras hueras cuando la gente esta sumida en una crisis que no es solo material, sino anímica, casi espiritual.
Tenemos que pensar en el sentido de nuestro modo de actuar en Occidente. Desde luego, en España: algo hemos hecho mal en estos treinta años de Democracia que nos lleva a no creer en nosotros mismos, a proclamar que saldremos de ésta cuando se salven los demás, a negarnos la posibilidad de ser nosotros los que manejemos nuestra propia vida.
Si la solución es Cáritas , estamos perdidos; si la propuesta es el egoísmo regional, no saldremos; si la decisión es esconderse, no merece la pena levantarse por la mañana; si no tenemos intelectuales, políticos, artistas que reflexionen sobre nuestras carencias y nuestras virtudes, seremos manipulados por otros. Incluso, por nuestros enemigos.
Un país sentado frente al televisor a ver cómo foll.an los niños de Física y Química y de OT y de cualquier otra marranada es un país muerto. Recibimos el mensaje bobón de que no hay mal que cien años dure y que mejor recibir una subvención de parados que ganar siete mil euros. Con estas propuestas, nos vamos a suicidar colectivamente.
Faltan líderes. No para que nos den esperanzas vanas, sino para que asuman la responsabilidad del reto y nos hagan cómplices de sus decisiones, por muy atrevidas que sean.
Siendo vulgares no salimos de aquí; siendo mediocres, nos asaetearán; siendo cobardes, veremos nuestras ciudades llenas de pobreza; escondiéndonos, nos encontrará la desesperación.
A lo mejor tenemos que empezar de cero, nunca se sabe. A mí no me da miedo. Pero es vital que lo analicemos y lo hagamos todos juntos. Una cosa parece cierta: si no llegan líderes que nos lo propongan, partiremos de cero, efectivamente, pero sin un solo plan para el día siguiente.
Lo peor de todo es que no está escrito que seamos imprescindibles en ningún lugar de la historia futura, salvo que nosotros mismos nos lo creamos y luchemos por ello.

"Yo quiero ser bueno pero…"

responder
La bolsa 26 junio 2009 - 9:20 AM

Seguimos surfeando en la ola de los mercados bursátiles, y desde la orilla no dejan de anunciarnos que nos vamos a estrellar y cuanto más se empeñan, más arriba sube la ola.
Llegados a un punto, casi da igual que ganes o pierdas, pero lo que has disfrutado siendo actor y no espectador, eso no te lo quita nadie.
Sigue tu propio criterio, dicen sabios consejos, pero escuchando a TODOS, sobretodo a los que no opinan como tú, porque siempre tendrás que reconocer 2 cosas:
-Siempre hay algo que aprender.
-El éxito no está en no equivocarte nunca, sino en reconocer el error, levantarte y volver a empezar, quizás desde cero, ahí es donde se forja la gente y no cuando se tiene todo a favor.
DESDE AQUI UN RAYO DE ESPERANZA PARA TODAS LAS ALMAS, PERO SOBRETODO PARA LOS HUMILDES QUE NUNCA LO TUVIERON FACIL

responder
kokito 26 junio 2009 - 9:21 AM

Good night, vietnam

# 9 insegura, Nada.
Se convierte en entidad más grande y solvente, aumenta su core capital, su tier I, su tierII, reduce morosidad.
Al reducir oficinas y trabajadores aumenta su eficiencia.
Venderán Preferentes, si ya no lo hacen, que son excelentes productos financieros.
Aunque un poco si que aumentarán las comisiones.
Se convierte en la 8 entidad de Spain……
Nada, ves todo bueno.
Y tu ahorros, sin problemas que el BdE los garantiza hasta 100.000 euros.

Pero te digo lo que pienso???

Hasta luego

responder
Soy pobre 26 junio 2009 - 9:32 AM

# 9 , Insegura
como dice kokito, no pasa nada, da mas problemas que cierren la oficina donde te abrieron la cuenta que eso, (ya que te obligan a ir la central si quieres cancelar la cuenta), lo unico que ves que cambian son los productos que te ofrecen y los membretes

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 9:38 AM

Vivir en un bungalow 
Estas familias de Zaragoza han pasado de vivir de alquiler a trasladarse a un bungalow en un camping por unos 500 euros al mes. Aquí tienen restaurante, piscina y barbacoa durante un plazo máximo de once meses.

responder
Yo 26 junio 2009 - 9:39 AM responder
Offtopic 26 junio 2009 - 9:45 AM

Un poco de offtopic.
Estaba escuchando en la radio que ayer se recordará como el día que murió Michael Jackson, uno de esos días que recordarás ¿Que hacías el 25 de Junio de 2009?.
¿Os acordáis de algún otro día en el que recordéis que estabáis haciendo porque sucedió algún acontecimiento así?

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 9:47 AM responder
Anónimo 26 junio 2009 - 9:48 AM

El número de hipotecas constituídas sobre viviendas ascendió a 50.288 el pasado mes de abril, lo que supone una caída del 41,9% respecto a hace un año y del 4,1% sobre el mes de marzo, según la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este dato, son ya 22 los meses consecutivos en los que baja en tasa interanual el número de viviendas hipotecadas, con disminuciones superiores al 20% desde enero de 2008 (exceptuando abril). El descenso interanual de abril es muy superior al experimentado en marzo, mes en el que las viviendas con hipotecas disminuyeron un 25,5%.

responder
Carlos Lopez 26 junio 2009 - 9:51 AM

Fitch rebaja a la deuda de California a  A-, teniendo en cuenta que es el 13% del PIB americano es algo preocupante.

responder
Yo 26 junio 2009 - 9:52 AM

Muy bueno, de Cotizalia:

Por favor, que alguien le haga llegar a Trichet mi desesperado mensaje. Yo también quiero dinero al 1%. En las mismas y dolorosas condiciones que la banca privada. A devolver dentro de 12 meses, haga calor, llueva o truene por el camino. Sin ningún tipo de condición preliminar, salvo la cualificación previa para acudir al organismo supranacional, a la que apelo anhelante. Ausente cualquier condicionante en relación con el uso que hay que dar a los fondos recibidos. Se lo suplico señor gobernador: ¡inclúyame en su lista! Prometo utilizar el dinero con la diligencia de un buen padre de familia. Por favor, por favor, no haga oídos sordos a mi súplica.

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 9:57 AM

# 20 , Carlos Lopez
¿Y quien vigila al vigilante?.
Porque lo que digan ahora las agencias de calificación tiene cada vez menos credibilidad, basta con ver la AAA tan hermosa que tenía Lehman Brothers

responder
Luis 26 junio 2009 - 10:06 AM

# 1 , Soy pobre
Eso no es del todo cierto en bolsa podría darse el caso de que todos ganen y hasta el año pasado así había sido ya que las empresas salen a bolsa precisamente para conseguir capital para crecer.

responder
Carlos Lopez 26 junio 2009 - 10:08 AM

Ya que está el foro un poco soso (con Droblo e ICG de vacaciones) os propongo un tema de debate.
¿Qué creéis que es más justo, subir impuestos indirectos (ej, IVA) o directos (IRPF)? ¿Cómo creéis que Botín pagaría más impuestos?

responder
jac 26 junio 2009 - 10:11 AM

RECUPERACION DE LA CRISIS = CONFIANZA

  El problema es que estamos de vuelta de todo y de todos, politicos, expertos, periodistas, empresarios, banqueros, foreros apocalipticos y optimistas, el del bar y el vecino del 5º.

  Quizás si viesemos un poco de sentido común por algún lado junto a una pizca de verdad en todos los ambitos quizá llegue la confianza y la recuperación.

responder
Luis 26 junio 2009 - 10:12 AM

# 26 , Carlos Lopez
Mi voto va por los indirectos. Estoy convencido de que Botín gasta bastante más que yo y seguramente se libra de pagar mucho IRPF.

responder
isotopo 26 junio 2009 - 10:15 AM

# 17, Offtopic

El día que murió Lola Flores yo me saqué el carnet de conducir (muy práctico para recordar la fecha)

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 10:18 AM responder
_Xavi_ 26 junio 2009 - 10:27 AM

yo mas que me suban impuestos preferiria que los funcionarios y politicos fuesen solidarios y aunque no puedan coger el paro coticen su parte y que no cobrasen pagas extras un par de años, seguro que eso ayudaria al déficit. y cambiaria mi vision de ” gente egoista que tiene la vida solucionada” a “gente comprometida con el pais que llevan adelante”

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 10:29 AM

Relacionado con los impuestos indirectos:
http://www.estrelladigital.es/ED/diario/171296.asp

Zapatero va a subir los impuestos a los profesionales más cualificados y a las clases medias de este país, ahora, o dentro de unos meses, para así poder pagar el gigantesco déficit en el que nos ha metido, con una errática y desconcertada política económica, al tiempo que exhibe su pretendido e hipócrita discurso social. Lo último que pretende Zapatero, y que no ha sido posible por la falta de entendimiento con IU, es subir los impuestos a los profesionales y las clases medias de este país, con el argumento de que son los ricos y los que más ganan. Eso es absolutamente falso porque en España, los ricos de verdad o no pagan los impuestos, o están camuflados detrás de paraísos fiscales, de empresas y sociedades de corte instrumental donde camuflan todos sus gastos privados y de lujo, y que son la verdadera válvula de escape de los poderosos de nuestro país, y el sencillo truco del camuflaje al que ninguna Administración se ha atrevido a meter mano.

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 10:30 AM responder
kokito 26 junio 2009 - 10:31 AM

Good night, vietnam

Justos o injustos, el próximo a subir es el IVA.

Hasta luego

responder
Pablo S. 26 junio 2009 - 10:32 AM

# 26 , Carlos Lopez

¿Y disminuir gasto público en ministerios, viajes “oficiales” y en propagandas innecesarias? De las opciones que das, yo voto por los directos, pero que se vieran claramente perjudicadas las rentas más altas. Y principalmente luchar contra los “tramposos”, los que facturan en B y cobran por desempleo, los que facturan sin IVA, los que estafan a hacienda,…

responder
Pablo S. 26 junio 2009 - 10:35 AM

Se me olvidaba… Y puestos a subir, que la gente como Cristiano Ronaldo paguen los mismos impuestos que el resto de trabajadores. Es ridículo que este tipo de gente con sueldos de 13 millones de euros al año paguen los mismos impuestos que un trabajador español que gana alrededor de 30.000 € (por no hablar de las tiendas de chinos). Si somos todos iguales, que sea para todo…

responder
Don Pimpón 26 junio 2009 - 10:37 AM

# 10 , Nadal

¿Gobierno Fucsia?¿Qué tiene que ver UPyD en todo esto?

responder
_Xavi_ 26 junio 2009 - 10:39 AM

37

Ademas es posible que si en vez de pagar menos pagasen mas se fuesen a su pais y desapareciesen algun millon que otro de parados

responder
JP 26 junio 2009 - 10:39 AM

En lugar de discutir si subimos impuestos directos o indirectos, se podria pensar en optimizar el funcionariado ( central , autonomico etc…) que lo tenemos numeroso.

Quiero decir, cuando veo a la gente que ” trabaja” en la diputacion foral de alava de 8h00-15h00 y sale a por el cafe de 9h00 a 10h00 o10h30 me hierve la sangre. Cuando alguna me confiesa que utiliza a veces la hora del cafe ( ¡coño! LA HORA en mayusculas) para ir de compras , a la pelu etc.. alucino en colores!

En cuanto dinero del contribuyente se pueden cuantificar las corruptelas  del funcionariado?

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 10:39 AM

# 38 , Don Pimpón
Yo creo que se refiere a las ministras de ZP, ya lo dijo Berlusconi, que teníamos un gobierno muy rosa.

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 10:40 AM

# 40 , JP
Ese es el debate aunque lamentablemente ¿Que crees que es más fácil para el gobierno? ¿Reducir gastos o subir ingresos?

responder
euribajista 26 junio 2009 - 10:52 AM

# 40 , JP
Ese es el debate aunque lamentablemente ¿Que crees que es más fácil para el gobierno? ¿Reducir gastos o subir ingresos?

Lo único que hace falta es eliminar la corrupción y los despilfarros del gobierno de españa y la política en todos sus niveles, autonomías y ayuntamientos, con eso ya bastaría.

responder
y esto es todo 26 junio 2009 - 10:54 AM

Lo puse ayer tarde pero creo que es buen indicativo de la que se avecina.

Me acaban de dar esta información (puede y solo digo puede que este municipio se tenga que declarar en quiebra).
http://politica.e-noticies.es/rebelion-contra-el-alcalde-mas-antiguo-de-catalunya-29136.html
…….
“Gemma explica que “ayer recibí el impuesto del IBI para el 2009, si ya pagaba un IBI abusivo (650€), ahora me están robando. Hace 4 años que vivo en Moià y estoy muy contenta, pero al ver la carta el primero que pensé fue que aquí no nos quieren, como si no, se puede pensar que pagar un impuesto de IBI de 1011euros es sostenible (y no vivo en ninguna torre ni tengo piscina, es una casa pareada de esta que salen como setas!)”.

responder
y esto es todo 26 junio 2009 - 10:59 AM

kokito,

ojo con las preferentes, estuve leyendo ayer unos artículos sobre ellas y avisaban de que son productos de poco beneficio y de mucho riesgo.

tenia pensado preguntar a Droblo cuando vuelva de las vacaciones.

responder
AjandriNau 26 junio 2009 - 11:01 AM

# 21 Yo


Tío (digo ‘tío’, porque si fueses ‘tía’ tendrías que haber usado el término ‘Ya’… según usos y estilos habituales del Mº de Igualdad… invento éste último del naufragado gobierno de ZP)… retomo el tema y digo…


tío y pq no montamos una cooperativa, una asociación, una caja o un banco y nos solucionamos la vida con el cheque en blanco de Trichet……!!!!

responder
Coronel 26 junio 2009 - 11:03 AM

# 17, Offtopic

Cuando los atentados del 11-S yo estava en mitad de un monte y me contó un pastor lo que había pasado. Lo que tiene la sociedad de la información ¿eh?

responder
carlos 26 junio 2009 - 11:07 AM

Pues yo subiría el tipo de las retenciones de los intereses que generan los depósitos. No puede ser que sólo cotizen al 18 % sea la cantidad que sea. Es decir un currante se levanta todas las mañanas para ganar su sueldo y paga mas hacienda que un tio que lo único que hace es ver como crece su dinero, sin dar un palo al agua

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 11:07 AM

buena noticia para los caseros!:el casero sólo esperará 15 días para desahuciar al inquilino moroso.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/26/086174-casero-esperara-15-dias-desahuciar-inquilino-moroso

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 11:08 AM responder
Yo 26 junio 2009 - 11:09 AM

# 49 , Anónimo
Me parece buena noticia para el casero y para los inquilinos que pagan, ya que así se reactivará el mercado de alquiler, habrá más competencia y los precios podrían ajustarse.

Para los que no pagan, una pésima noticia. Y bien que me alegro.

responder
POM 26 junio 2009 - 11:12 AM

# 2 , Maria bis

Y no solo eso.  Hicieron una protesta donde salía un empresario chino quejándose de que se dijera que estaban formados por máfias y se defendía diciendo que en china los trabajadores cobraban 50€ al mes mientras que aquí 20€ al día.  Vamos, que decía que estaba bien que trabajadores (personas) estuvieran trabajando muchas horas, durmiendo en el lugar de trabajo (porque tampoco les da para alquilar nada) por un salario de cuanto: 30 días (12-14 horas)  x 20€ = 600€ /mes (porque al menos yo los veo trabajar todos los días en los almacenes que se ven…). 

Me da verguenza ajena que alguien pueda alardear de esto.  Supongo que son la envidia de muchos empresarios de por aquí pero si las cosas van por este camino volvemos al siglo XIX y a recomenzar con todo lo que ello significa.

Además, como los productos chinos se venden más por ser más baratos aunque sean de calidad y seguridad muy inferiores, muchas empresas de aquí se han visto obligadas a cerrar.  Consecuencia y como ejemplo: el otro día quise comprar un coche de jueguete y todos son chinos y malos, no encontré ninguno bien acabado, que se le abrieran las puertas, etc… vamos, como los que tenía yo de pequeño.  Es solo un ejemplo pero se puede extender a muchos productos: mucho más baratos, a base de semiesclavos, de peor calidad que limitan mi libertad de decidir comprar otros productos porque los han eliminado del mercado, y potencialmente más peligrosos.

Saludos

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 11:13 AM

48 , carlos
Y?
cuando haga la declaracion de la renta y tenga unos ingresos X tendrá que pagar el irpf de esos ingresos. Nomina, depositos, ingresos por negocios, venta de acciones, etc…
Si le quitan un 18% de depositos y le sale que tiene que pagar un 24% de irpf, pues tendra que pagar la diferencia.
bye!

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 11:13 AM

Otra bajada más

1,515

-1,110%

responder
JP 26 junio 2009 - 11:22 AM

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
#42
#43
 
Leí hace poco que un informe del bbva aconsejaba reducir gastos y no subir impuestos
Pero vamos, que el sentido común me dice que la gente corriente no esta para florituras.
Que el endeudamiento familiar español ya esta bien como esta .

El problema de optimizar el rendimiento funcionarial es que se debe hacer desde la cúpula y , ¡que ostias! ¡Este mes que viene es inhábil para nuestros parlamentarios!

Me imagino la cara de mi jefe “ oye , que a partir del martes no vengo , ya sabes inhábil, y agosto vacaciones , la nomina me la ingresáis donde siempre, chato!”

Esta claro que lo fácil es subir los impuestos del tabaco, gasóleos etc.. que es lo que han hecho .

responder
Toma 6% ya! 26 junio 2009 - 11:22 AM

# 54 , Anónimo
Otro bajada más no , una buena bajada!!!
A este paso comenzamos julio por debajo del 1,5 ¿os imaginais la rebaja de los que revisan en julio?
Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 11:25 AM

Seat presentó hoy al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para el último cuatrimestre de 2009 que contribuirá a salvar, en una primera fase, el excedente de plantilla en Martorell (Barcelona) hasta que llegue la fabricación del Audi Q3 y que afectará a unos 900 empleados. Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, el expediente temporal –el tercero que se aplicará en la planta– prevé suspender 500 contratos entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, y 900 contratos entre el 14 de septiembre y el 23 de diciembre.

responder
NAS1423 26 junio 2009 - 11:26 AM

a # 26 , Carlos Lopez

Yo votaría por los indirectos. Primero porque tendrían un efecto más inmediato y segundo porque subir – más – el IRPF, aparte de que los realmente ricos ya saben como evitar pagarlo, lo único que va a hacer es cargarse la poca clase “media” que queda en este país.
Bueno, pero subir el IVA dos puntos acompañado de medidas que eviten el pago en metálico. Por ejemplo, en Francia todos los pagos de más de 500 euros han de hacerse por cheque – traceable – evitando un elevado % de fraude.
Bueno, ahora que lo pienso, solo este tipo de medida – sin subir el IVA – ya bastaría para recaudar bastante más.
Es sólo una idea.

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 11:29 AM

un chistecillo:
Un ladrón, linterna en mano, entró a una casa a hacer de las suyas.
Cuando estaba escudriñando por la cocina en busca de la platería escuchó una voz que le dijo:
-Jesús te está mirando
El ladrón se sobresaltó, apagó la linterna e inmediatamente se puso a averiguar de dónde salía esa voz.
-Jesús te está mirando-, volvió a escuchar.
Así que encendió nuevamente su linterna y vio, encerrado en una jaula, a un loro que le repitió:
-Jesús te está mirando
El tipo se rió y le respondió:
-¿Y tú quién eres?
-Soy Moisés-, contestó el loro.
-¿Y quién fue el imbécil que te puso Moisés?
-El mismo imbécil que le puso Jesús al doberman que está detrás de ti.
 

responder
SCDL 26 junio 2009 - 11:31 AM

# 48 , carlos
26 de Junio de 2009, a las 11:07.

Pues yo subiría el tipo de las retenciones de los intereses que generan los depósitos. No puede ser que sólo cotizen al 18 % sea la cantidad que sea. Es decir un currante se levanta todas las mañanas para ganar su sueldo y paga mas hacienda que un tio que lo único que hace es ver como crece su dinero, sin dar un palo al agua
 
——————————————–
 
Hombre se supone que el AHORRO es TRABAJO ACUMULADO.

responder
Anonimo 26 junio 2009 - 11:32 AM

#37 Pablo S.
Yo estaría de acuerdo en subir el IRPF para rentas más altas y hacer el impuesto más progresivo.
Pero Cristiano Ronaldo (pobrecito), no paga igual que cualquier otro, aunque le salga a pagar el mismo tanto por ciento de tipo impositivo, no es lo mismo, el 14 por ciento de 1, que el 14 por ciento de 2.000 millones .
El objetivo de la norma no es atraer futbolistas de élite, sino otro tipo de profesionales, bastante más necesarios.
Hay que recordar que esto se produce por una competencia entre países mal entendida y por eso hay terrenos en los que, para buscar el bien común, mayor que la suma de intereses individuales tiene que haber COOPERACION y no COMPETENCIA.(hombre versus animales)

responder
Marina 26 junio 2009 - 11:33 AM

Una pregunta para los expertos.

Si reviso el 5 de septiembre con que euribor me tengo que fijar el de julio o el de agosto?. Antes me revisaban con el de julio, aunque al haber cambiado las fechas de publicación en el BOE, ahora me ha surgido la duda.

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 11:45 AM

# 63 , Marina

En principio, con el de agosto, puesto que ahora lo publican a principios de mes, aunque no sé si tienen justamente para publicarlo entre los días 1 y 5, y a lo mejor no les da tiempo a coger ese valor para la revisión. Pregúntalo en tu banco. En cualquier caso, seguro que te supone una buena bajada.

responder
Rubén 26 junio 2009 - 11:47 AM

#63 MARINA
Normalmente suele venir escriturado esto:

-último Euribor publicado el mes anterior a la fecha de revisión.-

Dado que revisas a 5 Sept, que el mes anterior es agosto, y que en agosto lo que hay disponible (publicado BOE) es el euribor de JULIO, pues será el valor de julio, justyo como lo has hecho la vez anterior. Felicidades, porque preveo que la media de julio puede bajar al 1.555 o así.

responder
tron 26 junio 2009 - 11:49 AM

# 26 , Carlos Lopez

Los indirectos son la mejor opción ya que afectan +/- a todos por igual, el IRPF es casi siempre injusto con unos u otros. 

Pero para reducir el deficit, otra opción, aunque suene contraproducente, sería permitir aflorar el dinero negro por medio de una semi-amnistia fiscal.

Digamos que todo el que declare negro lo pueda pasar a blanco pagando un 25% e invirtiendo otro 25% en letras del estado al tipo del BCE por 5 anyos., sin limite de cantidad ni responsabilidad ulterior alguna.

Ya se que muchos diran que eso no es justo, que yo he pagado toda la vida, etc., etc.

Pero que es mejor?

Que algunos se “escapen” de pagar una parte de sus impuestos pero paguen por lo menos una parte del deficit o que tengamos que pagarlo todo los que no tenemos negro?

Yo prefiero que paguen menos, pero paguen algo a pagar yo solo!

responder
AjandriNau 26 junio 2009 - 11:54 AM

Este es un mensaje para el ‘webmaster’.

He ido a cambiar de página, y por un milímetro, le he enchufado un negatiffffoooo a ‘las gafas para ver brotes verdes’ (último comentario en la pág. 1). Y, nada más lejos de mi voluntad…¡cony, si son incluso ‘fashion’!….

Mi sugerencia es que la <strong>selección de páginas de los comentarios esté alineado a la derecha</strong>….

responder
Anonimo 26 junio 2009 - 11:54 AM

# 63 , Marina
Es evidente que querrán endosarte el mejor para sus intereses, pero jurídicamente hablando, si la revisión es el 5, aunque se publicara oficialmente en el BOE el 5, se consideraría el último publicado, porque ya desde temprano se puede consultar el BOE en http://www.boe.es.
Si no fuera así, habrá que pelearlo (jurídicamente por supuesto, las bombas se las dejamos a los anarquistas violentos).

responder
Pablo S. 26 junio 2009 - 11:58 AM

# 62 , Anonimo

Y de esa misma manera que se vayan los nacionales… No es una medida justa, si trabajas lo mismo, pagas lo mismo. o son mejores los investigadores, los futbolistas,… de fuera? No!

Está claro que pagan el mismo porcentaje, no la misma cantidad (esto me suena a los 400 € de ZP que según el eran progresivos porque para el que ganase 1 millon de euros al año era calderilla)… De igual modo que pasa entre lo que ganan 16.000 € al año y los que ganan 40.000 €, a parte de que un % suponga más cantidad de dinero a los de 40.000 €, se les aplica además un mayor % de retención. Y dime, ¿A quien le supone más un 24% a Cristiano Ronaldo (aunque sean más de 3 millones de euros) que a otro que gano 30.000 € (que son alrededor de 7.000 €)? Estos 7.000 € CR se los gasta en una noche de copas, y con eso muchos pagan su casa durante un año

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 11:59 AM responder
Anónimo 26 junio 2009 - 12:00 PM

Los futuros del crudo avanzan en la sesión y vuelven a rebasar la barrera de los 70 dólares por barril. Así, el Brent, de referencia en Europa, sube un 1,33% hasta 70,71 dólares, mientras que el West Texas, referencia para EE UU, recupera un 1,27% y cotiza a 71,12 dólares.

responder
Carlos Lopez 26 junio 2009 - 12:01 PM responder
pocería 26 junio 2009 - 12:02 PM

# 58 , Anónimo
Viste ayer el documental sobre el pocero en Cuatro ¡expeluznante!. Vaya tipo. Hasta crea periódicos de la nada ad hoc para presionar a los alcaldes. Un auténtico mafioso

responder
Johnny 26 junio 2009 - 12:03 PM

Buenos días:

Tengo una duda. Me revisan la hipoteca con el euríbor del mes de septiembre, y por lo que veo éste seguirá bajando en los próximos meses, aunque Trichet dice que no moverá los tipos del 1%. Mi inocente pregunta es: ¿Es técnicamente posible que el euribor esté por debajo del 1% en los próximos meses, estando los tipos de interés al 1%?
Un saludo a todos los foreros.

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 12:04 PM

# 67 tron
Difiero radicalmente, los impuestos indirectos gravan el consumo y es una medida que no se va a tomar.
Los impuestos indirectos son más injustos, porque gravan de manera igual, al que tiene mucho y al que no tiene nada.
Los impuestos directos están sujetos a circunstancias personales y familiares, lo único malo de los impuestos directos es que son más fáciles de defraudar  y otro detalle es que penalizan a los que concentran en pocos años la mayoría de sus ingresos, pero son la mejor herramienta para mantener una clase media y no para que cada vez sea mayor la brecha, entre los de arriba y los de abajo.

responder
Optimista 26 junio 2009 - 12:05 PM

# 37 , Pablo S.

“Se me olvidaba… Y puestos a subir, que la gente como Cristiano Ronaldo paguen los mismos impuestos que el resto de trabajadores. Es ridículo que este tipo de gente con sueldos de 13 millones de euros al año paguen los mismos impuestos que un trabajador español que gana alrededor de 30.000 € (por no hablar de las tiendas de chinos). Si somos todos iguales, que sea para todo…”
————————————————————————-

Es que no lo entendeis,cuantos más impuestos le hagas pagar a un rico, más probabilidades de que ingrese su pasta en Suiza.¿ Porque sino tiene alonso su cuenta corriente en el país Helvético? Dejales que paguen solo el 24% que sera cientos de veces más que el 24% que pague un asalariado con 30.000€.
De verdad que decis una de tonterias.
Por cierto yo el día de mañana cobro 100.000 euros al año y los manguanes de PSOE me quieren quitar el 40% de mi sueldo lo siento pero me domicilio en las caiman

responder
irpf 26 junio 2009 - 12:07 PM

# 28 , Luis
El Sr. Botin se desgrava los indirectos por meter las facturas en alguna de las multiples empresas que tiene.
La manera de no pagar los indirectos mas utilizada.

responder
Soy pobre 26 junio 2009 - 12:14 PM

# 73 , Carlos Lopez
¿Aceptarias vivienda mas cara subiendote el sueldo?
el problema es el ratio sueldo precio vivienda, no el precio en si,
Si todos ganamos 100.000€ al año no nos preocupariamos de que cuesten 300.000€

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 12:18 PM responder
Coronel 26 junio 2009 - 12:20 PM

# 58 , Anónimo

Venga, si te has buscado un cibercafé porque no podías aguantar el mono durante tus vacaciones, ten al menos la valentía de confesarlo, ICG-anónimo. Sólo falta con que vengas con lo de tus bombillas

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 12:22 PM

# 70 , Pablo S.
Efectivamente una vez más, tienes razón:
Si no está lloviendo, es que mañana es sábado, porque estamos seguros que mañana es sábado ¿o no?

responder
tron 26 junio 2009 - 12:22 PM

# 76 , Anónimo

Los indirectos gravan el consumo, cierto, pero por eso afectan más al que mas gana y mas gasta, un 16% de 100 o un 16% de 1.000. Claro que el que gana poco y gasta mucho tiene un problema, pero no ha sido ese  el origen de la crisis?
Por otro lado lo lógico sería también calcular a partir de que momento es rentable que la gente declare, la AEAT es un organismo enorme y caro, si controlan al Sr. Botn indudablemente sale a cuenta, pero el control aplicado a un mileurista casi siempre tiene un saldo negativo para el estado y no solo porque el mileurista tenga derecho a devolución, sino que además el estado tiene que cargar con los costes que AEAT ha ocasionado con la gestión de su declaración.

responder
Yo 26 junio 2009 - 12:23 PM

Nueva York pagará hasta 10.000 dólares por donar óvulos a la ciencia
 Nueva York se ha convertido en el primer estado de EEUU en tomar una decisión controvertida: permitirá pagar una compensación económica a las mujeres que decidan donar sus óvulos para dedicarlos a la investigación sobre células madre. Aunque algunos se han felicitado porque la medida aumentará el número de donaciones para avanzar en este terreno, también han surgido voces que critican la comercialización con este material.

responder
Yo 26 junio 2009 - 12:25 PM

# 85 , tron

Por no hablar del coste (no contabilizado) que tiene para los ciudadanos el tiempo dedicado a realizar la declaración de la renta.

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 12:26 PM

una cosa esta clara, si baja la vivienda, baja la ropa, baja la compra de articulos de menaje, baja la compra de coches, …tendrá que bajar la hosteleria ( la cañita y el cafetito que estan por los aires) y bajaran tristemente los salarios…todos los que se alegran por las bajadas de las cosas que se agarren porque aqui vamos a ser pobres de verdad de seguir asi

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 12:28 PM

Relacionado con el tema de ayer, este si que es un indicador de la crisis, sobretodo que Hipercor hable de buenos precios:
Eroski, El Corte Inglés y Lidl llevan a la ‘tele’ la guerra de los precios bajos

responder
tron 26 junio 2009 - 12:29 PM

# 87 , Yo

Razón tienes! Debería poderse desgravar, yo propongo la formula :
Salario bruto dividido por jornada industrial = salario por hora medio
8 horas de salario medio a desgravar para todo el mundo!

Y ya no hablo del cartucho de impresora HP que fundo cada  anyo con la declaración…

responder
Yo 26 junio 2009 - 12:29 PM

Para los más carrozas: Ha muerto uno de los ángeles de charlie

responder
ivnp 26 junio 2009 - 12:31 PM

Pero michael jackson ha muerto en verdad o es todo esto un montaje? formara todo esto parte del show a que nos tiene acostumbrado jako? el proximo mes tiene concierto en londres!!!

“yo tambien quiero ser bueno, pero”
“i wanna be good too, but”
“ja tez chce byc dobrym, ale”

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 12:32 PM

Si, Farrah Fawcett-Majors,
probablemente la rubia de TV mas deseada de los 70/80 !

responder
Yo 26 junio 2009 - 12:32 PM

# 91 , tron

Puede sonar a broma, pero ¿Por qué tengo que realizar yo ese trabajo?. Me envían el borrador y siempre lo hacen mal ya que no contabilizan mis movimientos en bolsa con lo que me tengo que tirar varias horas (que como autónomo, dejo de trabajar)  haciendo la declaración, para encima pagar.

responder
tron 26 junio 2009 - 12:33 PM

# 93 , ivnp

Pues si es un montaje, ya sabemos como aparecerá en Londres, con maquillaje a lo “Thriller”.

responder
Soy pobre 26 junio 2009 - 12:35 PM

que haria botin en estos casos de subida de impuestos.

Indirectos

Todos los gastos que pueda tener como los viajecitos a los grandes premios de F1, gastos de empresa, llevar a los niños al colegio eso es gasolina, gasto de empresa, (no saben que gasolina han usado para hacer negocios y cual no), todo lo que pueda como cenas y diversos…, gasto de empresa, de hecho el santander tiene una residencia/palacete en la sierra de madrid, una casa de fin de semana y es gasto de empresa.

Directos
el IRPF, tiene completo control sobre su sueldo, se lo baja y tira mas de gastos de empresa, (que ya lo hace)
De inversiones en bolsa eso no se los puede saltar. 

Directos a empresa

La unica forma de pillarle en el caso de beneficio de empresas gravarlo, pero invertiria en bolsa, acciones y sus gastos de empresa. Ademas otras empresas que colean algo más las terminaria de arruinar por subida de impuestos :S

Como poder pillarle, es casi imposible

responder
jac 26 junio 2009 - 12:39 PM

a 62#

ya pero no es lo mismo vivir con 14-1=13 que el pobre Ronaldo 2000 millones – (24% de 2000)480 =1520 millones a que no?.

responder
Anonimo 26 junio 2009 - 12:41 PM

#93, ivnp
Yo entiendo que la crisis genere suspicacias, no se confía en nadie, pero yo no necesito (aún así podría seguir desconfiando), ver el fiambre para creermelo.
Vamos como lo de que el hombre no ha llegado a la luna, no es una cuestión de fe, se cree o no se cree, este foro de suspicaz puede pasar a paranoico y de aquí a las sectas de suicidio colectivo hay sólo un paso.
Yo, aunque según vosotros sea un pardillo, la muerte de Jakson me la creo.

responder
tron 26 junio 2009 - 12:43 PM

# 98 , Soy pobre

Lo que puede hacer Botín también lo puede hacer todo el que tenga empresa o sea autónomo, lo que cambia es el nível.
Yo de ser Botin estaría encantado de poder pagar 1.000 millones al anyo a Hacienda, en que me voy a gastar de esa pasta?
Lo que cuenta para gente así es el poder, el dinero es solo una herramienta más, no creo que Botin defraude 1 €, todo lo hará legalmente, porque si tiene problemas con Hacienda o la justicia perdería poder…

responder
Minotauro 26 junio 2009 - 12:46 PM

Sobre el debate de que considero más justo si subir los impuesto directos o indirectos, personalmente creo que los directos, o sea el IRPF. Si se sube el IVA, no se tiene en cuenta la escala de ingresos, por lo que en porcentaje afecta más a la gente que menos gana. Considero que los que más ganan deben pagar más IRPF y punto.

El problema de todo esto es que lo más ricos se pueden pagar un buen asesor fiscal, que sepa darle una vuelta de tuerca a las leyes. Esto hace que se busquen, rozando la ilegalidad, las mil y una para pagar lo mínimo. Sólo hay que pensar en ejemplos famosos, como el hasta hace pocos meses presidente del R.Madrid, el ínclito Ramón Calderón, cuya declaración de la renta indicaba que el pobre no había tenido ingresos, vamos que había ganado menos que un mileurista.

Que se suba el IRPF por tramos como dios manda y que se acaba con el doble juego que permite la ingeniera financiera. Ya está bien de que los asalariados “aguantemos” este país con nuestros impuestos. Los ricos son unos auténticos tacaños para todo lo que no sea ostentación y demostración de su nivel de vida.

Aún recuerdo como un amigo con una tienda de informática me contaba como clientes que alardeaban de lo bien que le iban las cosas y con un Cayenne en la puerta le regateaban unos míseros euros en la compra de, por ejemplo, de una impresora.

No sé si no interesa o sería muy costoso perseguir a los que se escaquean, pero si todo el mundo pagase lo que tiene que pagar habría muchísimo dinero para épocas difíciles como esta. Yo asumo con normalidad que tengo que pagar impuestos, pero exijo que los pague todo el mundo y que ese dinero se administre y se gaste con coherencia.

responder
tron 26 junio 2009 - 12:46 PM

La muerte de Michael Jackson.

Como el martes no aparezca ICG me va a dar algo, y si fuera EL???

responder
Có! 26 junio 2009 - 12:52 PM

Me parece que a Botín se la suda bastante.

responder
ni 26 junio 2009 - 12:53 PM

Para # 102 , Minotauro,

Si subieran el IVA los ricos pagarían más ya que pueden comprar más y demás pagaríamos menos. Y también los que con ayudas del estado o de otro tipo se compran tonterías también lo pagarían.

Y para los currantes que ahorramos podríamos continuar con nuestra tarea y veneficiaría a los bancos, que seguramente no necesitarían, ayuda del estado, puesto que ya tendrían liquidez.

IRPF, por mi parte, ni tocarlo!!

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 12:56 PM

¿Sentados a esperar el nuevo modelo productivo?
“Que inventen ellos”, dijo Unamuno. La frase del que fue rector de la Universidad de Salamanca es de 1909. Refleja el atraso y el aislamiento español de la época. Han pasado 100 años y España -que no hizo en su momento la revolución industrial, pero que ha alcanzado el 104% de la renta media europea- ve que su empleo se desmorona con la crisis como un soufflé. El epitafio del modelo económico lo escriben muchos: Gobierno, oposición, empresarios y expertos. El modelo ya no sirve. Falta tecnología, innovación y formación, dicen los expertos.

responder
yo 26 junio 2009 - 12:57 PM

Mira que le tienen que pitar los oidos a Botin cada vez que se habla de impuestos

responder
Apocalíptico 26 junio 2009 - 1:09 PM

http://www.bolsamania.com/actualidad/listado.php?tipo=pulsosMercado

China bloquea compra Hammer por fabricante chino.

No veís el peligro amarillo, los chinos de barcelona en realidad, eran espías al servicio del gran peligro amarillo y ROJO.
AUTARQUIA  económica mundial.
Cierre de fronteras al europeo que ha comprado nuestras empresas y al turista que contamina “nuestro pensamiento reserva  de occidente”
Volvemos a las cartillas de racionamiento por el bien de la patria.
Carrera armamentística para salir de la crisis.
¿tenemos que vivir una tercera guerra mundial, porque no aprendimos con la segunda?
¿El NACIONALISMO barato y proteccionismo de pacotilla, único salvador de la pureza de nuestras esencias patrias?
La nación o uniones de naciones que no conocen su historia, ¿estarán condenados a repetirla?

responder
tron 26 junio 2009 - 1:12 PM

# 108 , Apocalíptico

Ok, pero exactamente que quieres decirnos?

responder
ivnp 26 junio 2009 - 1:13 PM

Pues las ventas de entradas para sus conciertos no se ha detenido aun.Eso me da que sospechar, pero igual estoy equivocado!! jako es mucho jako para estas cosas:))))
 
“yo tambien quiero ser bueno, pero”
“i wanna be good too, but”
“ja tez chce byc dobrym,ale”

responder
Dany 26 junio 2009 - 1:14 PM

Estoy un poco harta de la crisis! Mi novio lleva 5 meses en el paro, tiene mucha experiencia en turismo y, aún así, no encuentra nada… Hoy es mi cumple y fuí a comprar unos pastelitos para llevar al curro y el pastelero quejandose de que se vende poco y la crisis y bla bla. Pues, acabo de probar 1 de estos pastelitos y TIENE POR LO MENOS 4 DIAS!
Como pretende vender así? Que se los coma él! Ya está bien! Para mi que cierre ya! Eso sí, seguro que será por culpa de la crisis y del govierno y de los bancos y de pinocho y de…

responder
Bea. 26 junio 2009 - 1:14 PM

Vivo en un edificio antiguo con 32 vecinos y tenía una cuota de comunidad muy económica, 25€
La comunidad de propietarios aprobó una derrama urgente para afrontar el saneamiento de las tuberías y desagües del edificio que estaban en muy mal estado.
Hace algo más de 2 años teníamos superávit debido a que la comunidad tiene un ingreso anual de unos 7.000€ por el alquiler del antiguo piso de la portera, pero éste se vio reducido al mínimo con la instalación del ascensor y arreglos que se hicieron en el tejado, por lo que actualmente los fondos se reducían al mínimo obligatorio que marca la ley.
Otra opción para costear las obras habría sido pedir un préstamo a nombre de la comunidad y haber incurrido en déficit, cosa que no sé siquiera si está permitida para las comunidades de propietarios.
A cada vecino le habrá costado lo suyo pagar la derrama de la que aproximadamente ya hemos pagado un 60% en recibos mensuales, pero no nos ha quedado otra que pagarla considerando que el gasto era necesaria puesto que peligraba la cimentación del edificio.
A parte de esto, hemos acordado subir las cuotas de comunidad (ahora pago 40€) para hacer “bote” para futuros arreglos.
Creo que todo el mundo el mundo estará de acuerdo de que aportar algo para poder sufragar gastos comunes de los que se obtiene un beneficio es algo normal, lógico y deseable.
En momentos en los que la hucha está vacía tendremos que contribuir todos a llenarla y no entiendo por que es tan escandaloso que se anuncie una subida de impuestos, puesto que es el modo que tienen quienes nos gobiernan de aumentar la hucha. (Entiendo que sólo por este párrafo ya me voy a ganar algunos negativos)
Pero es que pienso que el problema no está ahí.
Si yo supiera que pagar un 30% de mis ingreso vía impuestos directos e indirectos servía para redundar en un beneficio para todos por una buena gestión, lo pagaría contenta, igual que he pagado la derrama de mi comunidad y ahora cada vez que entro en el portal y lo veo pintadito, con el suelo recién puesto, buzones nuevos,… me siento bien.
Pero el problema es que todos vemos que esto no es así y que vale, que una parte va a la educación, a la sanidad, a ayudas, a las carreteras,… pero ¿cuánto se pierde por el camino?
Yo no quiero pagar más impuestos para viajes oficiales innecesarios u oficiosos.
Yo no quiero pagar para campañas de autobombo, publicidad y relaciones públicas de cargos públicos con los amigos, incluidos puticlubs rusos o pub de ambiente gay.
Yo no quiero pagar más impuestos para mesas de reuniones de maderas nobles y sillas de despacho de diseño a precios desorbitados.
Yo no quiero pagar más para mantener al señor que está sentado en su mesita al lado de citaciones en mi centro de salud leyendo el Marca o los que cuando voy a tributos a Hacienda o a la ventanilla única o a cualquier centro oficial no están en su mesa para atenderme porque han salido a tomar café.
Yo no quiero pagar más para que al funcionariado le incentiven por no faltar a su puesto más de 150 días al año.
Yo no quiero pagar más impuestos para que algunos vivan bien a mi costa suponiendo un perjuicio hacia los intereses públicos, sea o no contrario a la ley, pues el dinero gastado en yogures pagados con la visa del cargo público se pierde y no se destina a complementar la pensión mínima de una viuda. (Demagogia pura, pero un hecho cierto)

Buen fin de semana a todos!

responder
Soy pobre 26 junio 2009 - 1:17 PM

Yo de impuesto implantaria

16% IVA + X%

Todos los bares, restaurantes, sector servicios que no pagan los impuestos, al menos una parte te dieran factura.

Luego tu puedas hacer al mes o al trimestre o al año, como quieras una declaracion de estos gastos para que te devuelbn el X%

Se quitan gran parte de dinero B en estos sitios ya que deberan declarar todo porque sino seguro que les pillan, y ganan lo que algunos pasen de hacerla X%.

Ademas crearas trabajo administrativo en gestorias

responder
Soy pobre 26 junio 2009 - 1:18 PM

# 110 , ivnp
o el jako se ha medido mucho jaco al cuerpo XD

responder
ivnp 26 junio 2009 - 1:26 PM

#96,tron
Pues seria la bomba,!! os imaginais su aparicion alli en londres con su show thriller?

responder
EURIPIDES 26 junio 2009 - 1:26 PM

aqui, cosas de la infancia, Recordad que los unicos que no mienten son los niños y los borrachos,

ENCUENTA: ¿ABRIA QUE DARLE VINO A LOS POLITICOS?

SI= PULGAR ARRIBA
NO=PULGAR ABAJO

Manuel, 3 años.
>                En la escuela infantil a la que va Manuel también hay
> bebés.
> Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas
> de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su
> profesora: ‘No me gusta nada cuando lee en inglés’
>
>              Marta, 5 años.
>               Una noche, mientras todos dormían, Marta se acercó a la cama
> de
> su madre y le dijo: ‘Mamá, mamá, he hecho pipí, pero no he
> tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?’
>
>              Claudia, 4 años.
>                El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la
> niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada:
> ‘¡Papá, tienes carne en la cabeza!’
>
>              Isaac, 4 años.
>                Isaac iba corriendo, tropezó con su hermana y la tiró al
> suelo. Su madre le dijo: ‘Isaac, ¿qué le tienes que decir a tu
> hermana?’.. E Isaac respondió: ‘Que se aparte’
>
>              Julia, 3 años.
>                Cuando a Julia le dijeron sus padres que iba a tener un
> hermanito, ella dijo: ”Qué bien, pero ¿quiénes van a ser sus
> papás?
>
>
>
>              David, 5 años.
>                Un día, David les dijo a sus padres: ‘Y vosotros, cuando yo
> tenga novia, ¿dónde vais a vivir?’
>LOS PADRES RESPONDIENRON, PUES AQUI, TENEMOS 45 AÑOS DE HIPOTECA QUE TENDRAS QUE SEGUIR PAGANDO CUANDO NOSOTROS NO ESTEMOS.

responder
Nadal 26 junio 2009 - 1:28 PM

# 115 , ivnp
26 de Junio de 2009, a las 13:26.

Y van al devolver el precio de las entradas de los conciertos que ha programado hasta Marzo del 2010??

Si no es así, eso refuerza mi teoría de que todo es un montaje, se ha comprado una isla perdida en el pacifico para que le dejen en paz. Aunque no os haya gustado mucho mi comment del principio.

"Yo quiero ser Bueno…"

responder
Apocalíptico 26 junio 2009 - 1:29 PM

#109, tron
Muy sencillo.
En el pasado se iniciaron guerras porque al pasar por una calle, dos coches de caballos de diferentes países, no se habían cedido el paso al que pensaban tener derecho.
Todos sabemos que el origen de la primera y segunda guerra mundiales resumiendo de una forma que permita el mensaje, fue el Nacionalismo.
La LIBERTAD de comercio, en las relaciones internacionales, ha generado que cada país se concentre en hacer lo que mejor hace y el intercambio de bienes haga el resto.
La UE antes que política, fue económica, LIBERTAD de fronteras.
Una gran diferencia con el crac del 29 es la globalización y las relaciones internacionales.
Pero claro es mejor no mirar tan lejos y pensar sólo en lo nuestro.
Proteccionismo y Nacionalismo son los grandes peligros de esta crisis.
Si yo no compro al chino, el chino no compra deuda americana, las empresas americanas no pueden funcionar y despiden gente que no viene de turismo a España.
Otra cosa es sabiendo esto, los radicales de uno y otro lado, nacionalistas y anarquistas violentos partidarios del caos busquen retroceder al pasado.
¿en beneficio de quién?

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 1:30 PM

El último post sobre las frases de niños, aun me ha dado más animos para traer otro infante al mundo, a pesar de la crisis………. como han dicho antes, la sonrisa de tu hijo te quita todas las penas

responder
ivnp 26 junio 2009 - 1:34 PM

#117, nadal
Pues no se si van a devolver las entradas de los conciertos que tiene programado, pero lo que te puedo decir es que las ventas de estas no se han parado aun…..!! 

“yo tambien quiero ser bueno, pero”
“i wanna be good too, but”
“ja tez chce byc dobrym,ale”

responder
tron 26 junio 2009 - 1:46 PM

# 120 , ivnp

lógico habrá quién cree que las entradas del concierto del muerto va a valer mucho algún día…

responder
Colores 26 junio 2009 - 2:06 PM

Yo subiría el impuesto de sociedades…un 200%.
Aplicaría un iva de un 2000% sobre las entradas del fútbol, toros, restaurantes de lujo etc.
Legalizaría las drogas y las vendería en centros especiales…a un 15% de lo que lo venden en la calle…. (Resulta muy hipócrita prohibir la venta y no el consumo…pues legalicemos la venta bajo control sanitario)
Subiría el alcohol un 200%
Impuesto sobre usura (afectaría a todas las entidades crediticias y en caso de embargo el banco tendría que pagar el 50% del valor del inmueble embargado)
Ampliaría la fiscalía anticorrupción y haría 1.500 cárceles para políticos y constructores……… (Las condenas comenzarían a aplicarse una vez devuelto lo estafado. Robado……….mientras esperarían en el hotel rejas)
Con estas medidas tendríamos para pagar 100 planes E.
SALUDOS CORDIALES

responder
Chinos pagan 26 junio 2009 - 2:10 PM

A los que dicen que los chinos no pagan impuestos : ESO NO EXISTE EN LA LEY, DEJAD YA DE DECIR BULOS.

responder
colores 26 junio 2009 - 2:21 PM

Todos los impuestos los pagamos los mismos………la clase nomina.
Autónomos…cotizan por lo mínimo y cuando pueden cobran en negro.
Farmacias………venden sin recetas y tienes que pedir ticket si no. no te lo dan……..
Abogados, ingenieros……..profesiones liberales……..funcionan con sociedades etc.
Los políticos usan el colchón en caso de pueblos pequeños de las grande sabrá dios
Las grandes empresas incluso reciben ayudas……………
Saludos y buen fin de semana

responder
Anonimo 26 junio 2009 - 2:24 PM

#112 Bea
No se puede extrapolar una dimensión a otra.
Una cosa es la microeconomía y otra muy diferente la macroeconomía.
Una cosa es el Estado (central ,CCAA y entes locales)y otra es una comunidad de vecinos.
Las decisiones que se están tomando en un nivel estatal, son tantas y tan importantes y tan complejas algunas, que seguro que siempre hay alguien que no está de acuerdo en alguna ocasión en alguna de ellas.
¿Por ello exigimos como en la comunidad de vecinos la unanimidad?
¿Ello te da derecho a que esa norma con la que no estás de acuerdo, no se te aplique?
Cuando Dios quiso destruir Somorra y Gomorra, Abraham interrogaba a Dios, si era justo destruir una ciudad en la que podía haber alguien que no fuera perverso y pagara por lo de otros.
Dios le dijo que si encontraba 50 que no la destruiría y finalmente insistió para buscar 10 que buscó Abraham, salvó a Lot y su familia.
No es lo mismo cuando hablamos de la moral de un individuo, que de las cosas públicas.

responder
jac 26 junio 2009 - 2:30 PM

a 123#

paga uno que es el que tiene el carné y permiso de trabajo y con ese mismo carné se hacen pasar otros 100 que no pagan.

responder
Willy 26 junio 2009 - 2:35 PM

# 17, Offtopic
El día en que murió Lady Di, estaba con unos amigos de fin de semana en el valle de Ansó en Huesca (por cierto, precioso)

responder
eltonto 26 junio 2009 - 2:37 PM

Cristiano Ronaldo no viene a España porque paga menos impuestos, viene porque el Real Madrid paga más que nadie.

Los profesionales prefieren ir a otro país de Europa (aunque paguen más impuestos) porque ganan más que en España.

No se les atrae bajando impuestos.
 

responder
Soy pobre 26 junio 2009 - 2:37 PM

# 126 , jac

Entonces tu solucion es tatuarle un numero a cada uno en la aduana?
Cuanta gente trabaja sin papeles ni dados de alta en la seguridad social, (que al final es eso), pues de estos ultimos en muchos lados, o acaso cuadnno vas a un bar pides el contrato al camarero, (en casi todos los locales de copas trabajan sin contrato y no son chinos)

responder
Carreter 26 junio 2009 - 2:45 PM

# 128 , eltonto
Hace 2 años cuando Ronaldinho aún estaba en el Barça oí decir que se iba a ir sí o sí, pues al nacionalizarse pasaba de pagar un 24% al 43%. Incluso pidió un aumento al Barça para que se hiciera cargo de los impuestos. Ya vimos como rindió esa temporada y como al final se fue. ¿casualidad? Lo dudo mucho
Y obviamente es mucho más facil pagar menos (neto) si los impuestos son más bajos.

responder
Anonimo 26 junio 2009 - 2:45 PM

Soy # 125 , Anonimo, quise decir Sodoma (sodomía) y Gomorra, un lapsus.

responder
eltonto 26 junio 2009 - 2:52 PM

Cuando los cargos políticos tributen IRPF y dejen de subsidiar a los bancos, tal vez aceptaría un aumento del IVA en las bebidas alcohólicas.

Pero conociendo la clase de ratas que son, aumentarán el IVA de la leche, el agua, frutas, carne y verduras. Y es muy simple: es la manera más fácil que tienen de recaudar sin trabajar.

El presidente del Banco de España es mi enemigo. Me quiere bajar el sueldo, aumentarme los precios y quiere hacerme creer que es bueno para España.

responder
eltonto 26 junio 2009 - 3:03 PM

#130 Carreter

El punto a discutir es a quién le sirve bajar los impuestos. Si un médico gana 3 veces más en Francia que en España, aunque pague más impuestos en Francia se radicará ahí.

Dicen que el diferencial de impuestos es para atraer profesionales.
De qué le sirve a España que Cristiano Ronaldo tribute 3 millones al añoa  si el  que lo contrata (el Real Madrid) debe 500 millones a Hacienda?

A lo que voy es: nuestra clase “dirigente” y “empresaria” considera que es positivo PARA ESPAÑA, que ellos no paguen impuestos, cuando simplemente es positivo SOLAMENTE PARA ELLOS.

responder
kokito 26 junio 2009 - 3:09 PM

Good night, vietnam

# 45, y eso es todo, mi comentario era irónico.
Ni con una pistola en la frente.
Algunas preferentes valen un 17% del precio al que fueron compradas, los bancos estan comprando preferentes al 50%  de los precios al que las vendieron.
Menuda estafa, los que las han comprado alucinarán.
Pero eso nos benefecia en parte, que sigan comprando, sólo tardaran en petar un poquito más tarde los bancos y cajas.
Existe un mercado de preferentes en Frankfurt.

Hasta luego

responder
colores 26 junio 2009 - 3:22 PM

Nos suben los impuestos……pero dan 90.000 millones de euros a los bancos…dicen 9.000.ampliable a 90.000…………dicen que no saldrá de de nuestros impuestos……….piensan que somos tontos…… yo me siento indignado…………que fuerteeeeeeee

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 3:29 PM responder
Anónimo 26 junio 2009 - 3:30 PM

¿Qué opinais de esta medida?
Carrefour dejará de dar bolsas de plástico

responder
Bea. 26 junio 2009 - 3:33 PM

Anónimo,
Opino que si que es posible extrapolar microeconomía y macroeconomía. Es más, aquí lo hacemos constantemente.
Que no hay tanta diferencia entre estado y comunidad de vecinos.
El estado es una organización más o menos compleja de las personas que habitan un territorio.
La comunidad de vecinos es una organización de personas que habitan un territorio, pero más pequeño y menos compleja.
Es cierto que se están tomando muchas e importantes decisiones y que no todo el mundo está de acuerdo -obvio.
Esas decisiones no se tomarán por unanimidad o por mayoría según un sistema de representación democrática elegido en las urnas según el calado de las decisiones.
Modificar el sistema fiscal en contra de lo que dice la Constitución, pon unanimidad, pues habría que modificar la Constitución.
Aumentar impuestos, por mayoría.
En una comunidad de vecinos es en esencia igual. Hay representación democrática y según las decisiones algunas se adoptan por mayoría y para otras en necesaria unanimidad.
En lo de que no estar de acuerdo con una norma no me da derecho a no cumplirla, estoy totalmente de acuerdo. No sé de donde te has sacado que halla podido decir lo contrario. Puedo recurrirla si creo que es injusta. Si va contra derecho. Pero eso es otro tema.
No iban por ahí los tiros.
En cuanto a lo de Sodoma y Gomorra me pierdo completamente.
¿La moraleja del cuento es que de 50 que parecen honrados solo 10 lo son realmente?
No seré yo quien tire la primera piedra puesto que tengo mis pecadillos.
Lo que pretendía era explicar que es una vergüenza que aumenten los impuestos no sólo para gastos que pueden ser más o menos necesarios para la mayoría, cosa que sería totalmente lícita, si no para mantener un sistema corrupto a todos los niveles.
También es una vergüenza en el día a día, pero mientras que todos condenarímos al presidente de nuestra comunidad si se pagara unas vacaciones de la cuenta común tomando medidas en el asunto no condenamos de la misma manera a quien maneja nuestos impuestos.
Más nos valiera a todos que la ética, puesto que determina qué es lo bueno del comportamiento moral- prevaleciera tanto en el individuo como en la suma de estos, en la sociedad y en los que nos gobiernan.

responder
oreidubic 26 junio 2009 - 3:57 PM

Cuidadín con los impuestos de las grandes rentas…. Francia hay mucha gente que deja de trabajar para no tener que pagar más…. y con un IVA en la segunda residencia del 19’6% que nadie queira saber como van los paquetes de 500€…. con Andorra en una esquina y Suiza y Luxemburgo en la otra….

Todas las grandes corporaciones pagan  lo que creen justo y defensable y el resto lo tienen disponible en empresas en paraísos fiscales… dentro de la misma CEE… Las islas del Canal, Aruba (depende de Holanda)….

Las rentas del trabajo y del capital tienen que estar gravadas en un porcentaje hilado muy fino para que no se pierda el objetivo para lo que se implantan…. grabar más de un 30% las rentas de Cristiano Ronaldo es generar que el 80% de sus emolumentos vengan de una sociedad de servicios domiciliada en las Azores o en Canarias, donde una sociedad con 10 trabajadores y una inversión de 100.000€ tributa al 5%…..

Que el país lo aguantamos los asalariados, está más que claro… claro que por contra tenemos nuestras garantías laborales y otros detalles que el autónomo o empresario no posee de facto…

responder
Bea. 26 junio 2009 - 3:59 PM

Pensando en lo del cuento de Sodoma y Gomorra me he acordado de otro, de El Lazarillo de Tormes.
Es aquel en el que el ciego tiene un racimo de uvas y acuerda con Lázaro que cada uno cogerá una uva por turnos porque así ambos comerían la misma cantidad.
Empiezan a comer siguiendo esta norma hasta que Lázaro observa que el ciego coge las uvas de dos en dos por lo que el empieza a cogerlas a puñados.
Terminado el racimo el ciego le reprende y le dice que no es de fiar y que le ha engañado.
Lázaro le dice que como puede saberlo siendo ciego.
Porque mientra yo hacía trampas tu callabas, le responde.

Cada cual que saque sus conclusiones.

responder
oreidubic 26 junio 2009 - 4:00 PM

Tengo que financiar un Boxter….. ningún banco me lo financia… porque no entra por el ICO….ergo no hay pasta si no es a través del ICO… suerte que hay uno de los grandes (el que no es el Santander) que ni se ha inmutado…  muy jo.dido tiene que estar todo….

responder
condonacion_jej 26 junio 2009 - 4:58 PM

receta anticiris basica:

NO APLAZAR COMPRAS NECESARIAS!!!

responder
condonacion_jej 26 junio 2009 - 5:01 PM

es decir… ni caso a las memeces de ICG jajajajajajja

responder
jac 26 junio 2009 - 5:15 PM

a 129#

Tienes razón son todos legales y pagan impuestos como tú y como yo, y no usan todos los servicios del Estado, sanidad, colegios, transporte y también consumen mucho para ayudar a la economía y no eliminan puestos de trabajo al cobrar tampoco porque todo el mundo dice pobrecitos, en lugar de denunciar a su jefe y así nos va, que somos tan generosos que solo nos falta irnos y dejarles todo somos tan ricos,verdad.

Podría seguir pero la explotación es mala aquí y en china nunca mejor dicho, y al que no paga impuestos es un jeta lo mires como lo mires.

responder
enpositivo 26 junio 2009 - 5:23 PM

Os dejo un simpático artículo que demuestra cómo la ética de los americanos tiene un precio a medida que va creciendo el agujero entre el valor de su casa y la hipoteca…

“Puedo pagar la hipoteca, pero no voy a hacerlo”

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/26/086232-puedo-pagar-hipoteca-voy-hacerlo

.

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 7:35 PM

En esto se ha quedado el subir los impuestos a las rentas más altas

Extrapolacion de la proxima modificación del IRPF a una pareja media: 3.800 euros más de renta

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 7:50 PM

Y para terminar un enlace curioso:

Precios de la cocaína en todo el mundo

responder
santi27 26 junio 2009 - 10:38 PM

La verdad no es que falten lideres sino que hemos cambiado la forma de liderazgo  a mi me resulta curioso que en el ultimo año me han propuesto 6 o 7 negocios todos ellos enfocados al dinero, es decir monto una panadería porque voy a ganar mil, monto una accesoria porque voy a ganar 2000, nadie dice voy a hacer el mejor pan o voy a ser el mejor asesor de la ciudad, parece que ser bueno en algo o hacer bien algo ha llegado a ser innecesario.
 
El problema es que hemos llegado a la conclusión de que el egoísmo es algo bueno, al principio quizás pesábamos que no era bueno para la sociedad pero si para nosotros individualmente, pero lo cierto es que es el egoísmo es peor a nivel individual que a nivel social, el egoísta se destroza a si mismo mas que a nadie y después esto acaba afectando a los demás.

responder
Anónimo 26 junio 2009 - 11:31 PM

uyyyyyy, como se entere ZPARO, que con poco,  va a salir mas barato fumar coca que tabaco, seguro que la legaliza y le mete impuestos

otro chistecillo:
MATEMATICAS GITANAS
Er pápa que coge al hijo gitano y le dice:
A vel Richal, voy a haserte unas preguntas que ma dicho la siñorita que vas malamente con las matimáticas.
– Enga pápa, aqui esta er tio pa
respondel….
– Aaaaayy va la primera, amos a vel Richal, cuánto eee 4 x 4?
– Ayyy pápa, pos mu facil eso es un tó terreno
– Ele ahí mi gitanillo, mu bien, enga la segunda, qué eeee 3 X 2?
– Uy pápa, pos que va a ser, eso es el Carrefur
– La paya de la maestra que no entiende na, mu pero que mu bien.
– Venga ya, la urtimas pa ver si serass Patriarca.Vamos con la fregoneta y passamos por un melonar que tiene 200 melones, cojemos y cholamos 100 melones, a ver Richal qué queda?
– Pos pápa que va a quedal………… pos otro viaje..
SALUDOS

responder
a por ellos. 27 junio 2009 - 1:18 AM

NOTICION:

los brotes verdes, se han convertido en negros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/26/espana/1246018834.html

Este ZPARO es mas tonto de lo que parece, como no estamos jodidos, ahora tambien podran traerse a sus padres, mas carga para la seguridad social, y encima pediran una pension no contributiva, yo lo flipo.

Carlos Lopez, este seria un buen titular para el lunes, ya que creo que la economia se resentira y no poco.

pd. luego dicen que soy nacista, digo racista, si es que asi no hay quien no lo sea.

responder
condonacion_jej 27 junio 2009 - 6:48 AM

ZETAPARO  nos llevara a la ruina si alguien no lo remedia yaaa!!!

responder
Anonimo 27 junio 2009 - 10:04 AM

#112 Bea
Si alguien sabe de alguna utilización fraudulenta de dinero público, su obligación es ir a los tribunales y aportar pruebas.
Generalizando y echando mierda a diestro y siniestro, aunque políticamente bien visto y que vende mucho, no nos ayuda en nada , salvo justificar o legitimar la picaresca de que cómo el de arriba lo hace, yo también puedo hacerlo, porque seguirá siendo una acción mala.
Sodoma y Gomorra es un ejemplo de que la justicia, incluso divina, está limitada por el que “no pueden pagar justos por pecadores”.

responder
Anónimo 27 junio 2009 - 12:14 PM

Estos si que tienen brotes verdes
Sueldos de 300.000 euros al año: AENA quiere acabar con el paraíso de los controladores
http://www.expansion.com/2009/06/26/empresas/1246051514.html

responder
funner 27 junio 2009 - 1:01 PM

Off topic

Leyendo el post de las frases célebres de los niños (sacado del libro del Hormiguero) me he partido de risa. Ayer mi hija tuvo una de esas frases míticas.
Estabamos en la feria de Benalmadena, y ya de vuelta a casa, ibamos hablando del botellón mi pareja y yo. Mi hija, ni corta ni perezosa no tuvo otra cosa que decir:
– Pues yo esta noche me lo he pasado increible, ha sido la mejor feria de mi vida, y eso que no he bebido ni nada (Lucia 10 años).

La pobre despues prometió que ella no iba a beber nunca porque no hace falta, estoy por hacerselo firmar por escrito y sacarle el papelito cuando tenga 16.

Saludos Mayonesiles

responder
Anónimo 27 junio 2009 - 5:56 PM

A los que todavía no hayan hecho lla declaración de la renta que se den prisa, que tienen solo hasta el martes!

responder
Anónimo 27 junio 2009 - 5:59 PM

Uno noticia graciosa:
Un vagabundo agrede a otro por una discusión sobre física cuántica

responder
Anónimo 27 junio 2009 - 6:00 PM responder
h3po4 28 junio 2009 - 1:07 AM

# 37 , Pablo S.

Hace tiempo que veo que se confunde la velocidad con la aceleración. No están pagando lo mismo.

Un tío que cobra 30.000€ está pagando, por ejemplo el 24% de los 30.000, que son 7.200€.

Cristiano Ronaldo, si cobra 13 M€ y paga ese mismo 24% estará pagando 3,12 M€ en impuestos.

No sé de donde sacas que ambos pagan los mismos impuestos cuando el futbolista está pagando 433 veces más impuestos que el que cobra 30.000€.

Otro cosa es que me parece injusto que un tío que cobra 100.000 esté pagando desde los 50.000 aprox. el 43% y CR7 no, pero ese es otro tema.

Creo que lo más justo es que todos los que tributen paguen el mismo %, a partir de un mínimo de X (pe, 10 – 15.000€ año) que no tribute nada.

responder
Anónimo 28 junio 2009 - 12:34 PM

Curioso:

Mafia S.A.

La primera empresa de Italia ¿Cuál es? Yo hubiera dicho que la Fiat, algunos que el Vaticano (pero la Santa Sede no está localizada en Italia, por lo que no cuenta). Resulta que los anticlericales y yo estaríamos equivocados. La mafia es la mayor empresa Italiana, y supone un 7% del PIB de este país. La mafia Italiana facturaría 90.000 millones de euros. Esta empresa tiene un coste, 160.000 pequeños comercios son extorsionados por la mafia. Llegando a un porcentaje del 80% en ciudades como Catania o Palermo.

responder
Anónimo 28 junio 2009 - 12:42 PM

“Se avecinan meses muy muy peligrosos”

Consejero delegado de Barclays para El País: “Para el mundo, 2009 y 2010 van a ser aún años muy difíciles“. “No hay que cantar victoria porque hay riesgos en el horizonte”. “Es importante que los bancos admitan sus errores y se disculpen”….

responder
Fran 28 junio 2009 - 4:29 PM

En referencia al IBI, en mi caso, hemos pagado por una casa en castellar del valles, barcelona, unos 760 eurazos, en unos cuatro años ha subido un total de 160 €, un 5% anual. Es otro robo a mano armada como las comisiones de los bancos y cajas de ahorro.

responder
Oliver 28 junio 2009 - 7:10 PM

Indicadores de la crisis. En mi pueblo son las fiestas este fin de semana. Y hoy a pasear por el mercado medieval. He visto con mis propios ojos como la calle mayor había puestos de artesanos caracterizados de romanos. Lo curioso que si años atrás. Los puestos estaban tocándose unos con los otros. Este año había mucho espacio entre puesto y puesto. He calculado que hay un 35% menos de puestos. Será por la crisis? o bien será por las tasas que deben de pagar estos artesanos para poder instalarse en las calles de mi ciudad. Tengo entendido que los permisos son caritos… Mi ciudad es Rubí – Barcelona

responder
mutante 29 junio 2009 - 5:23 PM

yo tengo una hipoteca un poco rarita, resulta que cuando pago aumenta el capital, no disminuye, alquien me puede ayudar!!!!, puedo demostrarlo. la hipoteca inicial era de 140000 euros, ahora va por 142 dos mil y pico, alguien puede ayudarme!!!!, como cambio de entidad bancaria?, necesito que alguien me ayude, firme sin saberlo ni comerlo, inaudito pero puedo demostrarlo. eso de que te digan “firma aqui, y aqui…”, sin que nadie te explique lo que estas firmando es muy fuerte, he consultado con abogados y economistas y se llevan las manos a la cabeza, que puedo hacer?, repito, puedo demostrarlo, necesito la ayuda de alguien experto en la materia y contactar con esa persona, no es usual pero doy mi correo electronico. gracias por la ayuda. [email protected]

responder

Deja un comentario