El Euríbor marca su tercer mínimo histórico consecutivo, al bajar al 1,532%
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


El Euríbor marca su tercer mínimo histórico consecutivo, al bajar al 1,532%

El Euríbor, indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, alcanzó hoy el nivel más bajo de sus diez años de existencia, al colocarse en el 1,532%. Se trata de la tercera jornada consecutiva que el indicador marca un mínimo histórico.

El Euríbor encadena así doce jornadas consecutivas de caídas y ahonda en su senda bajista, sobre todo después de que el Banco Central Europeo (BCE) inundara ayer el mercado de liquidez a devolver en doce meses y a un tipo del 1%.

Los expertos consultados por Europa Press apuntan la posibilidad de alguna bajada más del indicador si las medidas del BCE para fomentar la liquidez, como la disposición ilimitada abierta ayer o la compra de cédulas hipotecarias, surten el efecto esperado.

De hecho, el instituto emisor europeo confía en que la disposición de liquidez revierta en un descenso adicional de los diferenciales que aplican los bancos, sobre todo los correspondientes a préstamos en plazos más largos.

Los analistas apuntan a más bajadas del indicador dentro de la horquilla del 1,5% y recuerdan que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, disipó en su visita a Madrid las posibilidades de un nuevo recorte del precio del dinero, ahora en el 1%.

A falta de cinco días hábiles para que temine junio, la media mensual del Euríbor se sitúa en el 1,626%, y si el indicador continúa con esta tónica podría cerrar el mes con una bajada de 4 puntos con respecto a junio del año pasado, cuando se situó en el 5,361%, y recortaría de nuevo las cuotas de las hipotecas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,67 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 25 de junio de 2009 con 6 comentarios.

6 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Juanan
25 de junio de 2009, a las 12:25

Jorl me he asustado al ver el euribor de hoy, vaya bajote.

Y el de a una semana ha bajado casi un 30%, y el de 4 semanas un 9%. Mare mia.

0
# 2, xavigigi
25 de junio de 2009, a las 12:37

AHORA SR. TRINCHET?
A usted le pasa lo mismo k al sr zapatero, toman medidas pero tarde,  en junio de año pasado estabamos ya en una crisis descomunal el precio del petroleo a 147 dolares y un ipc  del 5,3% y usted pensaba k era por un exceso de consumo, nada mas lejos de la realidad, encima se le ocurrio subir los tipos del bce al 4,25% pues ai tiene los resultados.
Ahora pongase a hacer dinero y tendra k dejar dos años los tipos al 1% para arreglar sus errores.
A quien tiene k rendir cuentas usted? k lo echen ya, es usted muy poco previsor.

0
# 3, xavigigi
25 de junio de 2009, a las 12:43

Las bajadas de las hipotecas se las va a comer el SR: ZAPATERO con la subida de la luz y impuestos sobre los combustibles, asi reactivara usted el consumo para el 2012 cuando le echen de la moncloa.
VAYASE SR. ZAPATERO

0
# 4, xavigigi
25 de junio de 2009, a las 12:48

juamatore vas a cascar un cortado, jajajaaa
euribor 1 julio por debajo del 1,45%

0
# 5, amelie
25 de junio de 2009, a las 14:53

A ver si con un poco de suerte se pone la media mensual en torno al 1,60%. No podemos aspirar a más.

Un saludo,

Amelie (www.ganardinero.es.nf)

0
# 6, Juanmattore
25 de junio de 2009, a las 19:09

Con mucho gusto te pago el cortado xavigigi.
1º El decía que “teniamos la economía de Champios leage”… a la puta calle.
2ºEl de  “No estamos ni en deflacción ni en crisis”, que ya le han dado puerta, que no vuelva a ser “mientenistro” y menos de econo”nuestra”.
3º Sr. Zapatero, deje de reir y pongase a trabajar en serio, que lleva 5 añitos, y los niños con cinco añitos ya saben cuanto es 2 y 2. (nunca 5)
Y no es que sea anti socialista, que no lo soy, es que soy muy realista.
Y a los que lo están pasando mal. Ánimo, no estamos en guerra y nuestros antepasados, que salieron de una, fueron capaces de sacarnos adelante. Y, hemos de tener memoria, que los politicos están para servirnos y no para servirse de nosotros.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies