Datos que mueven el mercado (II)

por Droblo

images-6Hace algo más de un mes publicamos un artículo titulado “Explicación de los datos que mueven el mercado” en el cual intentabamos mostrar aquellos indicadores que generalmente influyen en las bolsas americanas y en consecuencia, en las del planeta. Hoy nos toca centrarnos en los Europeos, que si bien no influen tanto a nivel mundial si nos afectan más a nuestra economía local. Así que hagámos un repaso rápido, por orden habitual de aparición en un mes cualquiera.

  • Producción Industrial: Es un índice que mide mensualmente -sin tener en cuenta precios- la evolución de las industrias de extracción minera, producción manufacturera y producción y distribución de energía. No incluye, pues, la construcción.
    En España, se calcula desde una base del año 2000 (que sustituyó al anterior de 1990) que presume de ponderar muy bien los diferentes sectores y recabar la información de más de 13000 informantes.
  • IPC: El IPC armonizado europeo lo elabora y lo publica la oficina de estadísticas europeas Eurostat. Los datos recogen la evolución de los precios en la Eurozona. Cada miembro de la región elabora un índice de inflación armonizado de acuerdo a unos criterios contables comunes a todos los miembros. Con estos datos se construye un índice europeo de inflación según el peso de cada país en el conjunto de la UE.
    En España desde enero de 2002 entró en vigor el IPC base 2001 (del que ya hablamos hace meses http://www.euribor.com.es/2008/11/13/ipc-real/) que en teoría no debe diferir del IPC armonizado europeo pues se basa en los mismos supuestos estadísticos (incluida la revisión anual de ponderaciones y cesta de la compra) para el cálculo.
    Siendo el IPC un sistema de medición actual, para seguir las tendencias en los precios se suele prestar más atención al IPC subyacente, en el que se excluyen los precios más volátiles como el de la energía y los alimentos frescos.
  • Zew:. El índice del instituto ZEW, con sede en Mannheim, es una encuesta mensual realizada en Alemania a unos 300 analistas financieros e inversores institucionales cuyo inicio data de 1991. Las preguntas se refieren a expectativas económicas para los próximos seis meses en temas como la inflación, los tipos de interés, la evolución de los mercados bursátiles y los tipos de cambio en Alemania, Eurozona, Japón, EEUU, Reino Unido, Francia e Italia, e incluso su opinión sobre la evolución del precio del petróleo.
    Con esta información se elaboran varios indicadores: como índice de sentimiento económico es considerado como uno de los indicadores adelantados de más relevancia en la zona euro, y más universal en sus temas que el IFO. El de condiciones actuales tiene un seguimiento menor.
  • IFO: La encuesta IFO es un indicador de las expectativas de los empresarios alemanes para los sectores manufacturero, ventas al por menor y al por mayor y construcción. El instituto IFO (que además de la encuesta realiza estudios diversos sobre economía) recoge información de aproximadamente 6.000 compañías a lo largo de toda Alemania (como se incluye Alemania del Este desde 1990, normalmente sólo se tiene en cuenta la serie histórica desde entonces).
    Las preguntas de la encuesta se dividen entre las que se relacionan con el comportamiento del negocio en la actualidad y las expectativas para el año próximo, dando lugar con ello a varios índices como le pasa al Zew.
  • M3 de la Eurozona: La oferta monetaria, medida como M3, nos da una idea de la evolución de la liquidez en la €zona. La tasa de crecimiento de la M3 es uno de los objetivos intermedios de política monetaria que tiene el BCE, ya que es un importante indicador de la evolución de los precios en el futuro.
    La M3 está compuesta, principalmente, por el efectivo en manos del público, los depósitos a la vista, los depósitos a la vista con vencimiento inferior a dos años, los acuerdos de recompra y los fondos del mercado monetario.
  • PIB de la Eurozona. El PIB real, o ajustado de la inflación, es la mejor medida del nivel de producción y gasto de la economía y está considerado como uno de los informes más importantes del trimestre. Hay cuatro componentes principales que se incluyen en las cuentas del PIB: el consumo, la inversión, el gasto público y las exportaciones e importaciones.
    • El principal componente del PIB es el consumo privado, que representa el gasto de los consumidores. En los países industrializados, esta partida supone alrededor de un 60% del PIB.
    • La inversión representa alrededor del 20% en los países industrializados. Es el componente más estructural dado que sienta las bases para una producción futura.
    • El gasto público refleja el papel del Estado y representa entre un 10% y 20% del PIB total en los países avanzados.

Y como el artículo queda un poco corto, añado dos comentarios ajenos -algo resumidos- que me gustaría compartir con vosotros, uno sobre el origen de la crisis y otro sobre la dificultad de salir de ella:

  1. J.R.Rallo: Imagine que sus ahorros consisten en 50.000 euros en acciones. En un momento dado, el precio de sus acciones se multiplica por 100, de modo que sus ahorros pasan a ser de cinco millones de euros. Emocionado por su súbito acceso a la condición de nuevo rico, decide darse una vuelta al mundo y gastar 50.000 euros que solicita como crédito. Total, ¿qué importancia pueden tener 50.000 euros en un patrimonio superior a los cinco millones? ¿Qué más dará si puedo saldarla vendiendo unas pocas acciones? Pero ahora imagine que sus acciones vuelven a caer al precio que las compró y vuelven a valer 50.000 euros. ¿Qué le ha sucedido? Pues que se ha arruinado: unas ganancias potenciales en bolsa le han animado a incurrir en gastos en los que nunca habría incurrido en circunstancias normales.Lo mismo les sucedió a los bancos: cegados por unos beneficios ficticios que sólo procedían de una laxitud crediticia que tenía que revertirse, ampliaron negocio y repartieron dividendos entre sus accionistas. En lugar de incrementar sus provisiones de manera masiva durante 2004, 2005 y 2006, se dedicaron a darse unas vacaciones alrededor del mundo. Y ahora, cuando la situación se revierte, se dan cuenta de que están quebrados.
  2. José Luís Martínez Campuzano: Muchas veces he utilizado el ejemplo de un edificio en llamas que debe ser apagado, para referirme a la actual Crisis. Tras apagarlo (está por ver) utilizando abundante agua, restan dos nuevas decisiones:
    1. Drenar el agua sobrante; 2. Reconstruir el edificio.
    ¿Se puede hacer todo de forma simultánea? Es evidente que no. Pero, también parece claro que sí se puede iniciar la discusión sobre el diseño del nuevo edificio al mismo tiempo que se establecen los procedimientos para absorber en el futuro el exceso de agua. Todo ello, naturalmente, mientras se mantiene la vigilancia para confirmar que realmente el incendio está apagado. Todo ello puede llevar más que meses hasta años.

272 comentarios

Consternado 22 junio 2009 - 8:20 AM

Cada vez me asusto mas leyendo a Niño Becerra, y viendo las sensaciones que hay en este momento…..

responder
C 22 junio 2009 - 8:22 AM

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:
 
“Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mier.da, imbé.cil, timador, cabr.ón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mier.da, saqueador, gili.p.ollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran p.u.t.a.,……. ….etc.
 

El hombre asustado le pregunta al  guardia de la entrada:
– Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?
– No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!

responder
Droblo 22 junio 2009 - 8:27 AM

El Banco Central Europeo declara que no apoyará más Planes de Estímulo contra la crisis

http://es.noticias.yahoo.com/11/20090621/tbs-eur-eco-ue-banco-central-f8250da.html

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 8:35 AM

Generación ‘ni-ni’: ni estudia ni trabaja
El 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado. ¿Ha surgido una generación apática, desvitalizada, indolente…?

responder
Maño H20 22 junio 2009 - 8:36 AM

Y murió el otro día Vicente Ferrer. Aquel que fue Jesuita. Aquel que un día dejó de predicar desde el púlpito porque decidió predicar con el ejemplo. El que se hizo hombre, conoció mujer y aportó tres hijos a la especie humana.
 
El que escogió una de las muchas zonas desfavorecidas del planeta. El que obró un milagro en vida y aportó esperanza a miles de personas. Un catalán con “seni” haciendo bueno el tópico bueno y no el malo de que “la pela es la pela”.
 
Ese anciano que caminaba con porte de santo. Que irradiaba paz con su mirada y aportaba consuelo con sus palabras.
 
Y te dicen, a la vez, que una de cada seis personas que habitan este planeta pasa hambre. Que eso son más de mil millones de seres humanos. Y escuchas con sonrojo que bastaría el 1% de lo que se gastan los gobiernos para salir de la crisis para erradicar el hambre del planeta.
 
Pero esa sensación te dura un minuto. Porque vuelves a tu realidad cotidiana. Porque pones la tele, con decodificador o aun sin decodificador, y ves a toda esa panda de pretendientes de la fama, porque cantan o porque bailan, o porque conviven con una tribu africana, o porque les ajustan sus cuentas descerebradas. Y ves que todos tienen su dosis de lloro y de lamento, porque si no lloras no mamas y porque si lloras eres un mamón.
 
Porque escuchas sus profundas y trascendentes conversaciones: “Es que el Richi ha ofendido mi EGO, porque dice que no he recogido MI trozo de cocina, y eso ME ha molestado mucho ya que además ha dicho que ya no quiere estar CONMIGO, y eso es demasiado PARA MI.
 
El discurso del EGO, MI, ME, CONMIGO, PARA MI.
 
Pero luego te montas en un autobús con un bebé de seis meses y ni Dios mueve su cotizado culo para cederte el sitio. Y ves a esa anciana que apenas se sostiene en equilibrio y esos chavales que comentan: “¿Dónde vas vieja, te has escapado del asilo? Habría que hacerles la eutanasia”
 
Y a vosotros un trasplante de cerebro. O mejor aun, poneros un cerebro por primera vez. Panda de egoístas indocumentados.
 
Que pague impuestos al 24% ese que solo tiene de cristiano el nombre, y se vea jaleado por esos mileuristas opositores al INEM.
 
Así nos va en esta sociedad burbuja del todo para mí.
 
Vicente Ferrer, si puedes hacer algo desde tu nueva casa, ganada con esfuerzo y no con hipotecas, no dudes en seguir ofreciéndonos esa GENEROSIDAD de la que tanto carecemos. Tu que no prestabas atención al PIB, al IPC, al ZEW o al IFO. Sino solo al “tanto tengo tanto te doy”.
 
Más de mil millones de hambrientos. Más de quince mil millones de pelas por darle patadas a un balón. Por supuesto a crédito. Porque no aprendemos. Las comparaciones son odiosas. Y muchos de nosotros también.

responder
BMW-ismo 22 junio 2009 - 8:36 AM

“Te gusta tu trabajo y tu sueldo, pero conduces un coche de la competencia” – Negocios.com
BMW, a sus empleados

“Te gusta tu trabajo y tu sueldo, pero conduces un coche de la competencia”

Otra curiosa iniciativa comercial. El grupo automovilístico BMW ha colocado una tarjeta en el limpiaparabrisas de los coches de 7.000 de sus empelados en la que se les insta a adquirir coches de la firma para la que trabajan.
Madrid.- El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha invitado a sus empleados a adquirir coches de la firma para la que trabajan, en una iniciativa “inusual” para elevar sus matriculaciones.
La compañía con sede en Munich ha situado en el punto de mira como objetivo comercial a los 7.000 empleados que actualmente conducen coches de marcas como Mercedes o Audi, a quienes invita a comprar un automóvil de la firma arlequinada, informa ‘Financial Times’. El mensaje se hace llegar a través de tarjetas colocadas en los limpiaparabrisas de automóviles aparcados en los parking de las fábricas alemanas
“¿Qué está mal aquí? Te gusta trabajar con nosotros. Te gusta tu lugar de trabajo y tu sueldo. Pero conduces un coche de la competencia”. Este es el mensaje que se puede leer en tarjetas colocadas en los limpiaparabrisas de automóviles aparcados en los parking de las fábricas alemanas.
Los trabajadores que reciban en su coche estas tarjetas, firmadas por dos altos directivos y por el presidente del comité de empresa, pueden remitirlas al departamento de ventas para solicitar la prueba de un modelo o para informarse de cómo cambiar su automóvil por un BMW. La compañía admitió ayer que ha recibido menos de cien respuestas.
BMW vendió el pasado año 1,4 millones de automóviles, pero las ventas entre sus empleados no llegaron a 8.000 unidades, cuando la multinacional cuenta con una plantilla formada por 100.000 trabajadores. Las ventas de automóviles entre sus empleados no llegaron a 8.000 el año pasado
La iniciativa de BMW, que se suma a otras medidas similares implementadas por empresas como Panasonic o Toyota, pone de manifiesto, según ‘Financial Times’, la desesperada situación de los fabricantes de automóviles, que recurren a nuevos métodos para elevar sus ventas.

responder
Ansar 22 junio 2009 - 8:38 AM

José Mª Aznar ha declarado: “Prometí progresión en el pago de impuestos… pues lo cumplí. Cuanto más cobra una persona menos impuestos paga”.

En España los impuestos son progresivos. Un empleado paga hasta el 43% de sus ingresos. Un empresario paga el 30% de sus beneficios (que no ingresos). Y los ricos muy ricos pagan el 1% a través de una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable). En 2005, después de que algunos inspectores de Hacienda fisgasen en las SICAV, donde guardan sus dineros las grandes fortunas, el Congreso votó de emergencia y casi por unanimidad que fuese la CNMV, y no la molesta Hacienda, quien las vigilase (es un decir). En España los impuestos son progresivos: cuanto más tienes, menos pagas. Y así progresivamente.
En España los impuestos son tan progresivos que Cristiano Ronaldo tributará al 24%, igual que un mileurista. “Esto se justificó en su día por el hecho de que había profesiones con una vida muy corta”, explicó Elena Salgado en El País. La vicepresidenta se equivoca: nunca fue ése el argumento. La bula galáctica viene de una reforma fiscal de Aznar (que no ha derogado Zapatero) para que los extranjeros que vengan a trabajar en España sólo tributen al 24%, ganen lo que ganen, sean futbolistas o plomeros. Pasará a la historia como la Ley Beckham porque el inglés fue el primero en acogerse a sus ventajas. Decía el Gobierno que ayudaría a que nuestras empresas fuesen más competitivas en la caza de talento foráneo. Como de talento en España vamos sobrados –por eso tantos científicos se van a trabajar fuera–, esta ayuda fiscal ha servido para fichar a esos profesionales tan importantes para ese nuevo orden económico basado en el conocimiento y la tecnología: los futbolistas. Y así progresa la economía española, otra vez campeones de Europa.
Escolar.net España progresa adecuadamente

responder
I+D español 22 junio 2009 - 8:39 AM

Hola a todos! 

El sábado estuve cenando con una pareja que hacía un año que no veía, trabajan en una caja mediana catalana, ella está bien posicionada en ésta, a media noche me soltó un par de datos que me dejó impactado: – Actualmente tienen una morosidad del 20%!!!, siempre a final de mes o de trimestre la bajan al 4,5%, ¿cómo?, no conseguí entenderlo, por más que me lo explicó, ella tampoco tenía muchas ganas de que lo entendiera, jejeje. El resumen es que realmente tienen una mora del 20%, pero cuando tienen que publicarla, haciendo triquiñuelas, la bajan al 4,5. – La calidad de sus deudores está bajando por que se los quita la competencia, el tema es que la competencia ofrece a sus clientes más solventes condiciones con las que no pueden competir. En resumen, la calidad media de sus deudores se está deteriorando por que los buenos se los quitan, por lo que entramos en un círulo vicioso.
¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?.
¿Alguien sigue dudando del hostión que nos vamos a dar?.
NOTA: Los datos son 100% fiables.
Un saludete I+D Español

responder
Alu-cino 22 junio 2009 - 8:42 AM

Cierra Banco Fácil tras dos años de operar: 32% de morosidad

mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones – Invertia

Banco Fácil, de Chedraui ya no está otorgando nuevos créditos y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) vigilará su proceso de liquidación, lo cual es una decisión privada, señaló Guillermo Babatz Torres, presidente del organismo.
Detalló que en su caso este proceso no implicará mayores problemas para el sistema bancario, porque las instituciones financieras tienen un nivel de capitalización superior al requerido legalmente, de 8 por ciento.
Banco Fácil presentó hasta el cierre de abril una morosidad de 32.08 por ciento en su cartera de crédito, una de las más altas del sistema, según datos de la CNBV.

¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!

¿Nadie va a la cárcel por hacer tan bien su trabajo?

responder
Informe 22 junio 2009 - 8:43 AM

# 263 , Banquero
21 de Junio de 2009, a las 17:07.
 

Datos Economicos Banco Inversion (Tremendos)…
Os dejo unos datos de un informe interno de un Banco de Inversión Español (no hago resumen porque es un tocho de 400 y pico paginas), abarca toda la UE (intento cazar su homologo en EEUU y China) pero solo pondré los principales países e indicadores, porque si no será un coñazo escribir tanto cuadrito de datos de los cuales encima entenderemos un tercio como mucho.

PD: Ni soñéis que os diga de que Grupo Bancario es!
Alemania
PIB: 2009: -5.5% 2010: -2.6
Paro: 2009: 9.3% 2010: 12.7%
Inflación: 2009: 0% 2010: -1.1%
Irlanda (lo pongo por lo obvio)
PIB: 2009: -11% 2010: -6.6%
Paro: 2009: 16% 2010: 19.3%
Inflación: 2009: -4.3% 2010: -6%
España
PIB: 2009: -8.6% 2010: -5.5%
Paro: 2009: 23% 2010: 26%
Inflación: 2009: -3.3% 2010: -2.2%
Francia
PIB: 2009: -4% 2010: -2%
Paro: 2009: 11.8% 2010: 13.4%
Inflación: 2009: -0.3% 2010: 0%
No sigo que me aburre, son todas más o menos similares, excepto las Republicas Bálticas, que son aterradoras. Discrepan poco en los datos oficiales, excepto de los de Reino Unido (caída del 5% del PIB en 2009), España, Irlanda, y demás colección…
Por cierto, lo de España se traduce en 5.5 millones de parados en 2009 sobrepasando los 6 en 2010. Puede parecer una salvajada (que lo es) pero estaríamos en tasas de paro de 1993, o sea que nada nuevo bajo el sol.
También puede parecer una animalada la caída del PIB en España, pero economista con el que me encuentro (serios y de los que saben), economista que me dice que es imposible que con la subida de paro padecida en España el PIB este cayendo un 3%, que mínimo lo hace al 8%, que ya viene a ser lo que dice esta gente (lo que piensan, mejor dicho).

responder
molu 22 junio 2009 - 8:43 AM

Buenos Días!

I+D,  alguien me dijo una vez “Hay verdades, mentiras y estadísticas” , y creo que tiene mucha razón.

responder
kokito 22 junio 2009 - 8:45 AM

Good night, vietnam

# 10, pero será un 20% en la sucursal, si no es imposible.
¿Puedes aclarar algo más ?.

Hasta luego

responder
Canarias Madmax 22 junio 2009 - 8:49 AM

Canarias: La compraventa de viviendas cae un 90 por ciento en un año
El mercado de compraventa de viviendas en Canarias sigue más paralizado que nunca, ya que el pasado mes de abril registró una de las mayores caídas desde que comenzó la crisis.
Las transacciones de pisos y casas han caído un 90,6 por ciento en un año y un 20,4 por ciento con respecto al mes anterior, según los datos que mensualmente publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, se compraron y vendieron en abril un total de 1.347 viviendas, 80 por cada 100.000 habitantes.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061700_4_226475__Canarias-compraventa-viviendas-ciento

responder
Soy pobre 22 junio 2009 - 8:49 AM

# 1 , Consternado
Ese tio muy bien de la cabeza no esta, dice que seremos tam productivos que solo se necesitara el 5% de pa poblacion activa, (se nota que no ha entrado en una fabrica en su vida), hay muchos trabajos que por mucho que avance la ciencia se necesita gente poco cualificada, ya que no lo necesita estar mucho, pero esos trabajos que pronostica qeu seran maquinas no se pueden hacer ya qeu es carisiomo tener maquinas para ese proceso.
Por ejemplo, reponedor, sabes lo qeu costaira un amquina qeu reponiera yogures, que no chocara con la gente, que no se quedara pillada si un carro esta de por medio, qeu no se cascara porque un energumeno le tira una bebida por encima para ver lo qeu pasa?
Tenia razon por que hizo numeros pero lo que pronostica en un futuro es bastante complicado ya que es necesario llegar a una tecnica que no existe.

responder
Valvules 22 junio 2009 - 9:00 AM

Buenos dias,

Quisiera lanzar una reflexión en voz alta:

El número de funcionarios en España es, proporcionalmente, cuatro veces mayor que el de Alemania.

Si, además, se está destruyendo el tejido empresarial:

No estaremos tarde o temprano al borde del colapso financiero del país, de seguir esta tendencia?

Saludos

responder
Droblo 22 junio 2009 - 9:02 AM

Doble mensaje de Emilio Botín en la Junta General del Santander del viernes: 2009 será “peor” que 2008. Pero “muy probablemente hayamos visto ya lo peor de esta crisis financiera”.
El optimismo del presidente del Santander, Emilio Botín, ha contagiado a su vicepresidente y consejero delegado, Alfredo Sáenz, que pronostica que la morosidad empiece a caer en 2011 tras alcanzar en 2010 su punto más alto: “Tengo una visión algo más optimista sobre la morosidad en España ahora de la que tenía hace seis meses. Entonces dijimos que nuestra tasa de morosidad acabaría este año en torno al 4,5%. Ahora esperamos un resultado alrededor del 3,5%”.

responder
felicidad 22 junio 2009 - 9:03 AM responder
Mandamientos 22 junio 2009 - 9:04 AM

Los diez mandamientos del típico ejpañol hipotecado que se ha demostrado que son MENTIRA:
1º La vivienda nunca baja
2º Alquilar es tirar el dinero
3º Al principio cuesta, pero luego no se nota
4º En unos años venderemos para comprar un chalet
5º Esto va para arriba
6º Le he ganado X kilos a mi casa
7º Cuanto más tardes en meterte, más costará
8º El euribor no puede subir más, está Europa hipotecada
9º Nadie venderá por menos de lo que le costó
10º El Gobierno no lo permitirá

responder
Will 22 junio 2009 - 9:05 AM

Voy a comparar los datos que has dado …
España
PIB: 2009: -8.6% 2010: -5.5%
Paro: 2009: 23% 2010: 26%
Inflación: 2009: -3.3% 2010: -2.2%
con las previsiones del Bobierno (Minver- Ministerio de la Verda….perdón Economía y Hacienda)

PIB: 2009: -3.3% 2010: -0.3%
Paro: 2009: 17.9% 2010. 18.9%
Inflación: 2009: -1.6% 2010: -2.0%
Magnífica manera de acabar junio…… Brindemos con Don Simón cosecha 2008.
Lo que acojona de verdad es ver los datos de Alemania y Francia, de cuya recuperación dependemos muchísimo….

responder
Coronel 22 junio 2009 - 9:06 AM

# 5 , Maño H20

Pero la iglesia seguro que no lo hace santo, dos pegas importantes:
– Se casó y tuvo hijos después de haber sido Jesuita
– Ya hay un San Vicente Ferrer. Se tenía que haber buscado otro nombre

responder
kokito 22 junio 2009 - 9:09 AM

Good night, vietnam

Claro, claro, Botín.
Sólo puede quedar una.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/22/noticias_20_cajas_ahorro_tienen_superior.html

Hasta luego

responder
MAFO 22 junio 2009 - 9:11 AM

# 12 , Informe

Sobre los datos que presenta ese post…

Viendo un -5,5 ( si no es más negativo) de PIB en 2010 y partiendo de una progresión positiva, ó sea a mejor para el PIB español. Y sabiendo que depende de que economistas, se considera que para crear empleo hay que crecer entre un +2%, +2,5%, ó +2,8%.
Cojamos el +2%, mi pregunta es:
¿ Cuánto puede crecer España de un año para otro en una situación de mejora?
(a ver si alguien me puede responder en serio, por favor)
Imaginemos un +5% anual que me parece excepcional.

Vamos a seguir destruyendo empleo a mansalva 2009, 2010, 2011 y 2012.

Es brutal… y NADIE puede rebatir estos datos… es la realidad en números.

responder
Carlos Lopez 22 junio 2009 - 9:15 AM

# 2 C
Muy bien saltado el filtro de palabras censuradas ;)

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 9:17 AM

Algo más que interesante:

Huerta de Soto
 http://www.youtube.com/watch?v=p4rlTUuTWZY&feature=channel_page

responder
Soy pobre 22 junio 2009 - 9:18 AM

# 21 , Mandamientos
El ultimo mandamiento es cierto, otra cosa es que lo consiga

responder
Droblo 22 junio 2009 - 9:18 AM

Ha empeorado casi todas las previsiones, algunas muchísimo

El Banco Mundial asegura que la economía se contraerá aún más 

responder
kokito 22 junio 2009 - 9:19 AM

Good night, vietnam

# 25 MAFO,  está bien no hay problema, pero al igual que ICG ( que no sé si eres el mismo je,je,je) poned los enlaces por favor.
No es nada original ese comentario, que aparte, es mío de otro foro exactamente en burbuja.
Los economistas a los que hago referencia son desde Solbes a SNB ( aunque en el comentario no lo ponga).
Aparte mi comentario está basado en una suposición, nadie sabe como va a ir el futuro, aunque yo lo vea negro.

Hasta luego
 

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 9:22 AM

# 3 , Droblo
22 de Junio de 2009, a las 8:27.
 

El Banco Central Europeo declara que no apoyará más Planes de Estímulo contra la crisis
——–

¡Y lo que te rondaré morena!

responder
Cadalso 22 junio 2009 - 9:24 AM

La pregunta basica y principal es:

¿Qué coño hacemos los mega-hipotecados para quitarnos la monstruosa DEUDA que tenemos con unos inmuebles que cada día valen menos y que somos tratados como verdaderos apestados en las entidades bancarias?

responder
Droblo 22 junio 2009 - 9:25 AM

25 No es lo mismo no crear empleo que destruirlo…hay que hablar con propiedad

la destrucción de empleo tiene un límite, no puede seguir destruyéndose empleo 5 años seguidos, el problema es que lo normal es que la población activa aumente y no se cree empleo y como aumentarán las cargas sociales sobre todo por las clases pasivas a los que quedan trabajando encima se les fría a impuestos…

Ese es un escenario posible pero venir dando por hecho unas cifras, predecir el futuro y afirmar con rotundidad que nadie puede discutir esas cifras es una soberana MEMEZ, propia de alguien con mucha soberbia que debería estar más callado dada la cantidad de veces que se ha equivocado…

responder
Nadal 22 junio 2009 - 9:29 AM

ICO==>ENGAÑO
 
Nunca entenderé porqué el término ‘credit crunch’ que se empezó a utilizar el verano pasado en los entornos anglosajones para la situación financiera se ha sustituido ahora por ‘financial crisis’. Supongo que añadir la palabra crisis le da un aire de mayor criticidad, pero yo creo que el término anterior es mucho más gráfico. Yo lo traduciría como ‘implosión del crédito’, una contracción a velocidad explosiva. No se si los estudiosos de la Teoría del Big Bang se referían a esto como el fin de los tiempos (Big Crunch)…

Pues bien, la solución de nuestro estimado Gobierno es lanzar un montón de nuevas lineas de crédito a través del ICO y gastar un montón de dinero en publicidad, pero en los mismos anuncios te dicen "pregunta en tu caja o banco"… Eso ya de por sí suena mal, pero luego vas a un banco y es imposible obtener financiación ¿por qué? Básicamente porque el ICO lo único que hace es subvencionar los tipos de interés, pero ni mejora la liquidez ni asume el riesgo de impago, eso lo tiene que soportar el banco.
 
Son cutres e hipócritas hasta el límite, "tenemos unas líneas de crédito, pero véte tú al banco que a mí me da la risa…" Que nadie se lleve a ENGAÑO, la pasta la pone el ciudadano (en principio) y las condiciones las pone el Banco, de este modo;
1) empresario sin aval, con problemas para obetener financiación por otras vías y que necesita un crédito para obtener capital físico y seguir operando… no se lo van a dar
2) empresario con gran volumen de negocio, buen aval y necesita la pasta para comprarse el yate… se lo darán.
!Esto es la solución a la crisis! Si lo teníamos delante de las narices.

Pongámonos (por un momento) en lugar del banquero, no sabemos si vamos a tener dinero para afrontar los pagos que vencen este año, no sabemos si las titulizaciones que tenemos en el activo están saneadas (y menos después de lo de Madoff) y encima viene el Gobierno a hacer publicidad "crédito para todos".

Y no quiero defender a los banqueros, ni mucho menos, después del ‘gracioso’ comentario (mirémoslo así) del Sr. Fco Gómez, que dice que "no es que estemos concediendo menos créditos, es que se piden menos"… Hombre, digo yo que si se venden menos casas y menos coches se pedirán menos créditos, menuda perogrullada, pero si no se da crédito a las PYMES (que representan el 95% del tejido empresarial español) malamente vamos a salir de ésta.
 
"Yo quiero ser bueno…"

responder
ICG 22 junio 2009 - 9:31 AM

Buenos días foreros,

Con todos mis respetos a todo el personal (incluidos los optimistas)….. os comento lo que yo creo que es LA VERDADERA REALIDAD.

Lo que hemos visto en la última década NO VOLVERÁ JAMÁS. Sí, sí… no lo digo en broma ni exagerando. No volverá nunca más. ¿Por qué?

1) Hemos traído el dinero que debíamos consumir del futuro… ¿cómo? Nos hemos hipotecado durante 20 años de media (algunos 30, 40 y 50 años)….. pagando a créditos (eso significa sumarle intereses al principal o deuda) y encima pagando por un activo (la casa) que está sobrevalorada un 50% (o sea, que cuesta el doble de lo que debería). Resultado: EL MAYOR TIMO DE LA HISTORIA.

Además, todo esto no lo hemos hecho con dinero español… sino que lo hemos pedido prestado al exterior. O sea, el Banco Santander pidió pasta a bancos extrangeros para luego prestarselo a los promotores y constructores para luego levantar 6 millones de viviendas en la última década….. sí, sí…… 6 millones de viviendas. De esas viviendas, la mitad se construyeron PARA ESPECULAR. O sea, están vacías. Sí, sí… VACÍAS. Y ahora van a salir al mercado…….. un mercado saturado, sobrevalorado y encima SIN COMPRADORES especuladores…….. porque estos YA NO ESTÁN. Han desaparecido los extrangeros que compraban pisos….. los españoles que se quisieron hacer ricos comprando pisos y vendiéndolos justo en el momento de escriturar….. estos ya no están.

Tema paro en España: esto es una bola de nieve. Al principio es del tamaño de un puño… pero si la sueltas en la ladera de una montaña….. ¿Qué pasa? Pues que se va haciendo más grande y más grande….. y encima coge más y más velocidad. Imparable…. pues eso es lo que está pasando en España con el paro. Va a seguir creciendo hasta llegar a los 6 millones de parados OFICIALES.

Además, están cerrando muchas PYMES…… y el 98% de las empresas de España son eso…… pequeñas.

Y además tenemos dinero estancado en los ladrillos sin posibilidad de convertir en líquido…. y los bancos tienen miles de pisos en sus balances que no han devaluado. Realmente TENEMOS A TODOS LOS BANCOS QUEBRADOS. Sí, sí……. quebrados. No son solventes… ni tienen liquidez. Sino….. ¿a qué vienen las ayudas de ZP?

Además, no tenemos modelo productivo de alto valor añadido. De eso nada. Somos como Marruecos pero en la UE. Peor aún…… estamos dentro de una moneda que no podemos devaluar, por lo que vamos a tener que devaluar a las duras…… bajando precios y salarios. No hay otra. O sea, vamos directos a ser como Colombia o Venezuela.

Y además, los jóvenes que salen de las universidades se van a encontrar el mercado laboral saturado. Se van a sentir DECEPCIONADOS. La generación mejor preparada de la historia…….. y no va a encontrar trabajo en España. Va a tener que emigrar.

Tenemos las pensiones QUEBRADAS (pocos cotizan… mucho paro, mucho trabajo en negro, pocos nacimientos, poca natalidad,….) y también la SS.

Además, y lo que es peor: tenemos en el gobierno a gente que no tiene ni put.a idea de economía. No toman medidas eficaces ni eficientes (Plan E, Plan 2000E, subvenciones, ayudas a bancos….). Tenemos políticos corruptos, ladrones, ay-untamientos estafadores, etc.

Y por si fuera poco, los sindicatos están comprados (eso significa que los currantes estamos solos ante el peligro) y los empresaurios ejpañoles son la ESCORIA del mundo. Esta escoria no invierte los beneficios en I-D ni formación… estos sólo buscan flexibilizar mercado laboral, despido libre, salarios bajos y gastarse la pasta en las fiestas de Marbella a base de Don Perignon a 1.000 euros la botella.

Esta es la PURA VERDAD. Y si quieres….. no hablamos de la crisis y pensamos que nos vamos a recuperar a base de brotes verdes….. ¡pero sólo nos servirán para sobrevivir comiéndonoslos!

“Quiero ser optimista… pero la realidad y la honestidad no me dejan”.

Un abrazo.

responder
Bishop 22 junio 2009 - 9:39 AM

Hola:
# 25 , MAFO
# 12 , Informe
22 de Junio de 2009, a las 8:43.
# 263 , Banquero
21 de Junio de 2009, a las 17:07.

PD: Ni soñéis que os diga de que Grupo Bancario es!

Viendo un -5,5 ( si no es más negativo) de PIB en 2010…..Vamos a seguir destruyendo empleo a mansalva 2009, 2010, 2011 y 2012.
Es brutal… y NADIE puede rebatir estos datos… es la realidad en números.

A ver si lo he entendido,  partimos de unos datos de un banco que no sabemos ni quien es, para seguir inventandonos los datos del PIB del 2010 y acabas diciendo que es la realidad de los números????? Tú te has jartao a porros desde el lunes por la mañana….?????

Un saludo,

Juan Carlos

responder
DDM 22 junio 2009 - 9:45 AM


# 37 ,
Bishop

Tú te has jartao a porros desde el lunes por la mañana….?????
*********************************************************
Ojalá, disculparía en parte tanto brindis al sol. El problema es que no necesita estar perjudicado para ser así.

Por cierto Carlos López… ¿por qué esa defensa a ultranza del multinick?
¿No sería más democrático que lo sometieras a votación?

responder
Radares up up! 22 junio 2009 - 9:45 AM

Los radares se ponen las botas | Madrid | elmundo.es
__________________

Los radares de los túneles de la M-30 ya tienen un año. Su puesta en marcha trajo bajo el brazo, no sólo un incremento general de las denuncias de tráfico en la capital, sino un recalibrado de sus compañeros fijos de la superficie. Se trata de los que se distribuyen desde hace años por la vía de circunvalación y que están sujetos en pórticos como el que está frente al barrio de La Estrella.

Si se comparan los cinco primeros meses del pasado año, antes de que el Ayuntamiento reajustara los radares fijos, con los cinco de éste, una vez realizado el ajuste, el resultado es que el número de denuncias se ha incrementado más de un 400%. Se pasa de 49.814 en 2008 a 264.546 en los cinco primeros meses de 2009. Se multiplican por más de cinco.

responder
Julius Romo 22 junio 2009 - 9:46 AM

35 Nadal….

Estas muy equivocado. Hace unos dias estuve en una charla con el presidente del ICO y algunos mandamases bancarios…. y en ella, palabras no negadas por los bancos, el ICO indico que en determinadas lineas, el ICO asume el 60 % del riesgo, en otras el 50 % y en otras el 40 %.

responder
Soy pobre 22 junio 2009 - 9:50 AM

# 36 , ICG
La  situacion es nueva, para todos, (los paises), y  estan en un punto qeu deben salir por nuevos caminos, y esto es como todo, si no sabes que va a pasar en nuevas situaciones, y lo que alo mejor es la leche, en essa nueva situacion falla, y lo que no te planteaste qeu funcionaria, resulta que va a mas mil maravillas

responder
El futuro...... 22 junio 2009 - 9:53 AM

Generación ‘ni-ni’: ni estudia ni trabaja · ELPAÍS.com
Tan preparados y satisfechos con sus vidas, y tan vulnerables y perdidos, nuestros jóvenes se sienten presa fácil de la devastación laboral, pero no aciertan a vislumbrar una salida airosa, ni a combatir este estado de cosas. El dato asomaba hace poco, sin estrépito, entre los resultados de la última encuesta de Metroscopia: el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado. ¿Ha surgido una generación apática, desvitalizada, indolente, mecida en el confort familiar? Los sociólogos detectan la aparición de un modelo de actitud adolescente y juvenil: la de los ni-ni, caracterizada por el simultáneo rechazo a estudiar y a trabajar. “Ese comportamiento emergente es sintomático, ya que hasta ahora se sobrentendía que si no querías estudiar te ponías a trabajar. Me pregunto qué proyecto de futuro puede haber detrás de esta postura”, señala Elena Rodríguez, socióloga del Instituto de la Juventud (INJUVE).
La crisis ha venido a acentuar la incertidumbre en el seno de una generación que creció en un ámbito familiar de mejora continuada del nivel de vida y que ha sido confrontada al deterioro de las condiciones laborales: precariedad, infraempleo, mileurismo, no valoración de la formación. Las ventajas de ser joven en una sociedad más rica y tecnológica, más democrática y tolerante, contrastan con las dificultades crecientes para emanciparse y desarrollar un proyecto vital de futuro. Y es que nunca como hasta ahora, en siglos, se había hecho tan patente el riesgo de que la calidad de vida de los hijos de clase media sea inferior a la de los padres.
 

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 9:55 AM

# 33 , Cadalso

No sufras por el trato recibido por las entidades bancarias. Si no tuvieras hipoteca ahora te tratarian exactamente igual de mal.
Es mas, si realmente tu caso fuese el que cuentas seguro que te tratarian mejor que a nadie para que siguieras pagando la cuota.

responder
Droblo 22 junio 2009 - 9:57 AM

Ufff, dicen que muchas de las pamelas que se han lucido este fin de semana en las carreras de Ascott eran de alquiler…

y el otro día me enteré que en determinados colegios privados de Barcelona que siempre hay cola para entrar, este año hay vacantes ya que varios padres sacan a los hijos con destino a escuelas concertadas gratuitas debido a que uno de los dos padres se ha quedado en paro…de una clase de 26 niños conozco 2 casos…teniendo en cuenta que son 52 padres pero no todos trabajan…es la media nacional…un 4% de la población activa ha perdido su empleo los últimos meses. Curioso cómo la estadística puede funcionar extrapolando un microdato…

responder
kokito 22 junio 2009 - 10:01 AM

Good night, vietnam

Droblo, eso ya pasó el año pasado en Londres y aquí será peor, nos hemos pensado que todo el monte es orégano.
Me voy a la playa, a ver si hoy os puedo explicar como veo el panorama en mi lugar de mini-vacaciones.

hasta luego

responder
Yo 22 junio 2009 - 10:02 AM

Curioso:
Viagra y dentaduras postizas
Los jubilados de General Motors hacen acopio de viagra y dentaduras ante el fin de sus coberturas médicas.

responder
MAFO 22 junio 2009 - 10:03 AM

——————–

Doce cajas de ahorro tienen una mora superior al 6% a 31 de mayo – Cotizalia.com

No llegamos a Diciembre. …..

¿Alguien dirá los nombres y los CULPABLES?

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 10:05 AM

Después del verano la morosidad va a subir a la velocidad de la luz, y lo de que no llegamos a Diciembre mas bien diría que no llegamos a Noviembre, el saqueo y los robos van en aumento día tras día.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 10:06 AM

Despilfarro autonómico
LA proliferación de delegaciones oficiales, sucedáneos de embajadas, oficinas de promoción comercial, patronatos de turismo e institutos culturales dependientes de las comunidades autónomas en el extranjero se está convirtiendo en un innecesario lastre económico para el contribuyente, si no en un irritante despilfarro que conviene fiscalizar con lupa. Los datos del Gobierno acreditan que en este momento hay 196 organismos de esas características en los cinco continentes, de los cuales una cuarta parte, exactamente 46, dependen de la Generalitat de Cataluña, obsesionada con difundir en el exterior y con dinero público la falsa imagen de una nación soberana independiente de España

http://www.abc.es/20090622/opinion-editorial/despilfarro-autonomico-20090622.html

responder
ICG 22 junio 2009 - 10:08 AM

# 45 , Droblo

¡Y lo que te rondaré morenaaa!

Por cierto… ¿Qué opinas del 32% de morosidad del banco mexicano ese? ¿Crees que aquí puede estar pasando lo mismo?

responder
Droblo 22 junio 2009 - 10:10 AM

Relacionado con el artículo de hoy…ha salido un buen IFO alemán

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 10:15 AM

El miedo es libre, y en este caso la memoria es larga. Se acerca el 4 de Julio, Día de la Independencia de EEUU, la mayor fiesta del año, que la tradición exige celebrar con muchas banderas, muchas cervezas y mucha barbacoa. Pero desde hace unos días se ha desatado un estado de ansiedad ante la posibilidad de que Corea del Norte ataque Hawaii precisamente ese día. Nadie lo hubiera dicho, pero ese país paria está poniendo nerviosos a unos cuantos. La dictadura hereditaria se ha convertido en el nuevo Coco que asusta con sus amenazas y sus fanfarronadas. Pese a las declaraciones tranquilizadoras de la Casa Blanca y del Pentágono, la mera posibilidad de que un misil de largo alcance pueda llegar a Hawaii ha hecho recordar Pearl Harbour.

responder
Optimista 22 junio 2009 - 10:16 AM

# 43 , El futuro……

Buenos dias:

Es una generación perdida. Sin experiencia laboral, sin tocar un ladrillo en su vida, con la cultura del minimo esfuerzo.
Pero cuando se les enciende la bombilla se encuentran sin recursos para la emancipación, casas con precios astronomicos o alquileres fuera de su alcance. La mayoria tienen que malvivir con compañeros de piso al estilo universitario porque pagar 1000 euros por un alquiler es imposible a no ser que quieras vivir el resto del mes con calderilla.
Asi es como hay un agujero negro de treinteañeros que viven como con 22 años en la universidad de salamanca. Lo que sea de ellos lo veremos dentro de 20 años…

responder
Droblo 22 junio 2009 - 10:19 AM

53 Bueno, yo también lo leí pero al final del artículo dice:

Los militares no creen que Corea tenga todavía capacidad para lanzar un misil balístico intercontinental para recorrer los 7.500 kilómetros entre la costa asiática y las islas Hawaii.

Así que yo creo podemos estar tranquilos…

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 10:21 AM

#36, icg
Mira que he leido muchos comentarios tuyos y la mayoria de veces me has parecido un friki apocaliptico del tres al cuarto pero en este comentario me has hecho sacar mi vena sensitiva y te he puesto un positivo pues has dicho verdades como puños.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 10:25 AM

El Gobierno estudia la posibilidad de revisar todos los impuestos en otoño al elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio y cree que se ha acabado el margen para aumentar el déficit público

Resumiendo: Nos esperan más impuestos.

responder
Elefante 22 junio 2009 - 10:28 AM

Los datos no sólo mueven el mercado, sino también los cimientos de una UE que cada vez está más estresada. Las costuras monetarias de esta Unión están cada vez más a punto de ceder con los datos que se publican en España y en los demás “cerditos”. Se ve muy claro si lo comparamos con un holding empresarial:

http://freshfamilyoffice.blogspot.com/2009/06/un-holding-llamado-ue.html

responder
NuclearSI 22 junio 2009 - 10:29 AM

Subvenciones energéticas para dar y tomar

http://www.expansion.com/2009/06/21/empresas/energia/1245619277.html 

responder
Optimista 22 junio 2009 - 10:34 AM

# 55 , Droblo

A ver si les va a dar por lo facil y miran para japón porque, claro, te ofuscas y ala al primero que te mire mal. 

responder
Carlos 22 junio 2009 - 10:36 AM

Hola a todos;
 
Copio un post de “pesimista” de ayer que me pareció muy interesante sobre todo por la discusión que se puede generar a partir de él. La verdad es que va muy en el hilo de un economista que está saliendo bastante en los medios de comunicación.
———————————————————————————————————–
# 218 , Pesimista
19 de Junio de 2009, a las 16:13.
Yo no veo salida alguna de esta “crisis”. Como no soy economista ni nada que se parezca, seguramente mi visión será mucho más simple y estupida que la de la mayoría, pero aún así voy a exponer mis creencias para recibir algo de feedback.
En las generaciones de mis padres y abuelos, cuando ahorraban dinero se compraban su tele o su cochecito. La regla era comprar a debito. La industria y el comercio crecian al ritmo que lo hacía la demanda de productos.
En nuestra generación hemos comprado DE GOLPE todo lo que podremos comprar en los próximos 20-30 años gracias a que la regla ha cambiado. Ahora compramos a crédito. Peor que eso: Hemos calculado mal y hemos comprado más de lo que podríamos permitirnos en los próximos 20-30 años.
Qué ha ocurrido? Pues lo inevitable antes o después: Que ya no podemos comprar más y el consumo se ha detenido bruscamente. La forma en la que ha pasado (burbujas, incremento de tipos de interés, etc…) me parece una simple anécdota. Bien podría haber sido de cualquier otra forma y en otro momento.
Problema gordo: Si todo el mundo compra en unos pocos años todo lo que podrá comprar en los próximos 20-30 años gracias al sistema de crédito, evidentemente nadie va a comprar apenas en los próximos años. CÓMO SE VA A REACTIVAR EL CONSUMO?
Segundo problema gordo: Si los puestos de trabajo actuales se deben al gigantesco consumo de los últimos años y a partir de ahora no existe tal consumo, entonces muchos de esos puestos de trabajo no son necesarios. CÓMO VAMOS A CREAR TRABAJO Y DISMINUIR EL PARO?
A mí todo lo que he comentado me parece una “verdad incómoda” a la que nadie quiere enfrentarse. La solución a esta “crisis” será real únicamente cuando la población recupere su liquidez, y esos son décadas.
Una última pregunta para que meditemos todos. El consumo ha disminuido mucho, pero…. Conocéis a mucha gente (aparte de ICG, je je je) que esté ahorrando dinero? Yo no conozco a nadie. En cambio conozco a mucha gente que ha dejado de consumir porque ya no puede. Nadie está guardando billetes debajo del colchón (bueno, igual los banqueros sí).

Soy pesimista y creo que son décadas lo que nos espera de “crisis”. Por favor, llevadme alguno la contraria y decidme en qué me equivoco.
 

———————————————————————————————————–

 

Lo que siempre había oído es que la solución de la saturación consumista y de crédito lo tenían los países emergentes como China, Brasil, India… que su población iba a pedir a “gritos” dispones de coches, electrodomésticos… y que eso sería la solución de occidente. ¿Qué pensáis vosotros?
 
Saludos y felicidades por el foro.

responder
tomajeroma 22 junio 2009 - 10:37 AM responder
Sebas 22 junio 2009 - 10:38 AM

Hola, tengo pensado comprarme un coche ya que el que tengo me parece que no da para mucho más y como lo necesito si o si pues no tengo más remedio que ir pensando en el recambio.
Hace unos meses no sé si Droblo o Clopez expusieron un artículo acerca de los pros y los contras de comprar mediante préstamo y pusieron un ejemplo de un coche valorado en unos 30000 euros.
La disyuntiva estaba entre comprar dicho coche a toca teja o en un préstamo a 4 años. A contrario de lo que podía pensarse de que la compra a “tocateja” era mejor desde cualquier punto de vista, se constató que no estaba tan claro el asunto.Yo tengo pensado comprarme un coche mucho más barato eso si; ¿Qué me aconsejáis?
Además según las previsiones que se están vislumbrando al menos para España donde en el 2011 o 2012 no encontremos en el fondo de un agujero muy negro, sería posible que para esas fechas los coches no voy a decir que los regalen pero prácticamente los tengan que vender a precio de coste y me convenga estrujar mi coche actual al menos otro añito? ¿Qué pensáis?
 
Un saludo y gracias;

responder
Droblo 22 junio 2009 - 10:41 AM

57 ¿Y no es eso normal?

64 Me da más miedo esto
La llegada de turistas extranjeros a España cae un 11,8% hasta mayo, con 18,3 millones de visitantes

sobre todo porque además de ser menos seguramente gasten también menos

responder
Droblo 22 junio 2009 - 11:00 AM

67 Económicamente no es buen momento para invertir en nada pero las circunstancias personales de cada uno sólo ese uno las sabe…y no todo es economía en la vida

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 11:05 AM

# 1 , Consternado
22 de Junio de 2009, a las 8:20.
 

Cada vez me asusto mas leyendo a Niño Becerra, y viendo las sensaciones que hay en este momento…..
——

Pues busca en el Youtube la última entrevista que hizo en la CNN+……  ¡vas a flipar!

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 11:06 AM

# 71 , Anónimo

Cada vez me asusto más de que alguien haga caso a un astrólogo que va de economista.

responder
Droblo 22 junio 2009 - 11:07 AM

Obama sigue reduciendo su popularidad en las encuestas

http://www.examiner.com/x-2304-DC-Republican-Examiner~y2009m6d21-First-Gallup-Now-Rasmussen-Obama-Approval-Rating-Lowest-of-Presidency

Aunque da la impresión que su lógico desgaste está siendo magnificado por algunosmedios pro-republicanos.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 11:08 AM


Soros ‘Esta no es como crisis previas sino que marca el fin de una era’

responder
Droblo 22 junio 2009 - 11:08 AM

Standard & Poor’s rebaja el rating de Renault al nivel de ‘bonos basura’

Menos mal que en breve el euribor de hoy nos dará una alegría

responder
EX-PAÑOLEITOR 22 junio 2009 - 11:09 AM

# 8 , Ansar

Para tu información: Jose María Aznar López fué Presidente del Gobierno de España, desde 1996 hasta 2004 (que curiosamente es un periodo de gran desarrollo económico).
Desde que en marzo 2004 se hizo estallar bombas (de Tytadine, no de Goma2-ECO !) en trenes de pasajeros causando la mayor masacre es este “pais” desde la guerra civil, justito antes de las elecciones para que el actual ministro de interior RuGALcaba pudiera violar la jornada de reflexión (con cero consecuencias), el nuevo presidente es Mr Bean-zETApé-ZetaParo;
Y estas 2 legislaturas están siendo también un periodo muy floreciente, lástima que desde entonces lo único que florecen son “capullos” y brotes verdes imaginarios.
Con la que está cayéndonos encima, que venga el típico progre-bolchevique acordándose de Aznar (Ansar lo llama este pájaro!), sólo puede entenderse como parte de su campaña “agit-pro” que no ha cesado desde el Prestigue.
Eres un provocador,  no te salva ni la Macarena, ni la Moreneta de Montserrat.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 11:11 AM

1,597

-0,746%

responder
Optimista 22 junio 2009 - 11:12 AM

# 69 , Droblo

Escribi hace  años a un periodico que al sector turistico español se le iba a caer el pelo cuando otros competidores fuesen capaces de ofrecer lo mismo que nosotros…lo peor es que quizas no vuelvan y se queden por Croacia o Turquía

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 11:12 AM

Se me olvidó el link de la noticia de Soros ‘Esta no es como crisis previas sino que marca el fin de una era’

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-06-21/177567_economia–george-soros-asegura-peor.html

responder
ICG 22 junio 2009 - 11:14 AM

# 67 , Sebas

Amigo mío….. ¡Aguanta tu coche lo máximo que puedas!

El año que viene o en 2011… con el paro que tendremos de un 30%… ¡Los coches los regalarán!

Te recomiendo lo aguantes todo lo que puedas…… TODO LO QUE PUEDAS.

¡¡¡  NO COMPRÉIS NADA  !!!

No es momento de comprar….. ni coche, ni moto, ni piso, ni viajes, ni restaurante, ni ropa…. ¡NADA DE NADA!

Estamos a 6 meses de entrar en una DEPRESIÓN ECONÓMICA jamás vista.

Consejo de amigo……..!

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 11:15 AM

1,597 toma ya ICG

¿6% donde andas?

responder
augustin 22 junio 2009 - 11:18 AM

Esta juntando amigos de los que ahorran para poner entre todos los 50 euros de mi apuesta……….

responder
Droblo 22 junio 2009 - 11:19 AM

76 Casi en mínimos históricos…está todo relacionado, según se pudren los brotes verdes, deja de subir la bolsa y baja el euribor…

responder
ICG 22 junio 2009 - 11:23 AM

# 75 , Droblo
22 de Junio de 2009, a las 11:08.
 

Standard & Poor’s rebaja el rating de Renault al nivel de ‘bonos basura’
Menos mal que en breve el euribor de hoy nos dará una alegría
———–

Eso, eso….. la economía por los suelos…. pero alegría!!!!!  Qué ya está aquí el veranooo…… ¿para qué preocuparse?

Si es que…… NOS MERECEMOS LO QUE NOS VA A PASAR!!!

Por ser unos felicianos…..

responder
Arriba la luz! 22 junio 2009 - 11:25 AM

Según Roberto Centeno: “Con la luz… nos van a timar”

Liberalización eléctrica: 38% de subida a familias y pymes – elConfidencial.com

En estos días, familias y pequeñas empresas han recibido un panfleto infumable, un aviso -amenaza inimaginable en el mundo civilizado- anunciándoles que el mercado eléctrico quedará liberalizado en un plazo de días, y en consecuencia, deben elegir de inmediato un nuevo suministrador para la luz de una lista de 27 que adjuntan. Una burla sin precedentes, porque la mayoría son en la práctica meros revendedores de los grandes –Iberdrola, Endesa y Unión Fenosa– que controlan el 90% de la producción: este es el aviso. La amenaza es que si no lo hacen, continuarán con el mismo suministrador, pero “a un precio que sería superior al del mercado y que se irá incrementando automáticamente con el tiempo”. Si ésta amenaza a las familias y pequeños negocios, si ésta bufonada de simulación de competencia se llega a producir en EEUU, los responsables hubieran ido directamente a la cárcel. ¿En base a que precepto podrían aplicar un precio superior al del mercado, y luego me incrementarlo como se le pase por la mente?¿A que viene el fraude de 27 comercializadoras si todas dependen de los tres grandes?¿Pero que clase de atropello al Estado de Derecho es este?.

responder
Droblo 22 junio 2009 - 11:26 AM

ACF sobre el IFO alemán de hoy

La confianza de los empresarios alemanes mejoró
más de lo previsto en junio aunque sólo de la mano
de las expectativas mientras que la valoración de la
situación actual se mantuvo apenas sin cambios. Es
la misma evolución que presentó el ZEW el 16-jun.

!

 

 

El avance reciente del indicador está apoyado únicamente
en las expectativas mientras que en la situación
actual no hay mejoría alguna (ver gráfico inferior).
Para que se perciba un punto de inflexión definitivo
en el indicador, ambos componentes deben ir
en la misma dirección.

!

 

 

El IFO sigue por debajo de su media histórica (96,1)
a pesar del importante avance de los últimos tres
meses. Creemos que estos niveles se alcanzarán a
principios de 2010, lo que significaría que en el 2S10
la economía alemana recuperaría su potencial productivo.
El otro indicador adelantado alemán, el ZEW,
está por encima de promedio histórico aunque pensamos
que ha sobredescontado la reactivación económica,
por lo que no debería sorprendernos cierta
corrección del mismo en los próximos meses. La
misma pausa podríamos observar en las expectativas
del IFO, que están próximas a recuperar promedio
histórico (96,1).

responder
Compro!!! 22 junio 2009 - 11:27 AM

ICG
Que no compremos???
Tu estás loco, al contrario. Yo estoy aprovechando, tú sabes las ofertazas que hay? tú sabes cuánto tiempo han tardado en hacerme una estantería a medida y cuanto tardaban antes
Lo siento bonito pero es ahora (si no estás en paro) cuando hay que comprar. Copn la recuperac ión vendrá la inflación y entonces…

responder
ICG 22 junio 2009 - 11:31 AM

# 80 , Anónimo
22 de Junio de 2009, a las 11:15.
 

1,597 toma ya ICG
¿6% donde andas?
———-

En la cola del INEM…….. ¡allí te esperamos!

Tiempo al tiempo, campeón !!!!!

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 11:32 AM responder
condonacion_jej 22 junio 2009 - 11:33 AM

la que nos espera va a ser de aupa este otoño….nos estamos acordando bien del “papeles para todos”….tenemos paro al 20 % minimo para 10 años….y no exagero

responder
Droblo 22 junio 2009 - 11:33 AM

83 No seas hipócrita, ¿Es que tú te tienes alegrías en tu vida por mucha crisis que haya? ¿No eres del Barça, no tienes novia?

Entonces ¿qué criticas a los demás?

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 11:34 AM

# 87 , ICG

Tempus fugit pero yo solo sé que voy a pagar el la letra hipotecaria más baja de la historia, algo que le contaré a mis nietos

responder
condonacion_jej 22 junio 2009 - 11:34 AM

euribor baja… bueno para todos

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 11:34 AM

# 79 , ICG

Porque no te vas un poco a la mierda ya, y nos dejas tranquilos.

responder
Miguelon 22 junio 2009 - 11:37 AM

Con vuestro permiso, una de pulgares …

¿Alguien conoce a alguna persona que prefiere estar en el paro a trabajar por un sueldo parecido al que le da el estado?

Pulgar hacia arriba -> si
Pulgar hacia abajo -> no

Saludos.

responder
Sebas 22 junio 2009 - 11:39 AM

# 70 , Droblo

Gracias Droblo, y si no me queda más remedio, al contado o un prestamo? Ya se que es muy subjetivo pero…

# 79 , ICG

Aunque soy de tu opinión, el tema es que aunque el coche ha estado varios años de letargo y está muy bien cuidado, es del febrero de 1989.Además preveo que en los próximos meses lo voy a tener que utilizar a menudo para ir a trabajar y otro tipo de transporte “desgraciadamente” es imposible por lo que por mucho que me pese el día menos pensado tendré que hacer esa “inversión”.De hecho, esta semana lo tengo que llevar al talles por un “problemilla” en el embrague.

Saludos y gracias.
 
 

responder
Droblo 22 junio 2009 - 11:45 AM

Roubini (el becerra americano) dice lo mismo que Chávez, que el crudo a 100$, también ve la tasa de paro en los EUA en el 11% y en el 10% en Europa

http://www.cnbc.com/id/31482098

responder
Mrc 22 junio 2009 - 11:46 AM

A fin de año 0,6 XDD

(Estoy muy productiva estos días, por si alguien me ha echado de menos)

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 11:47 AM

# 86 , Compro!!!

Eso, eso…..  gastad los cuatro duros que tengáis…….

¡Y cómprate 3 pisos en Seseña que están muuuy baratos!

responder
Escamoso 22 junio 2009 - 11:48 AM

# 97 , Droblo

Eso, eso… tu búscale más ídolos a ICG

;-)

responder
Droblo 22 junio 2009 - 11:48 AM

95 Para responderte a eso sí que recurro exclusivamente a la economía: siempre te saldrá más barato no endeudarte

responder
Todos juntos! 22 junio 2009 - 11:48 AM

La construcción irá a la huelga en julio si no cobran antes
UGT y CC OO esperan que la patronal pague la subida salarial que adeuda desde enero

20.06.09 – J. M.| ALMERÍA

La federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Andalucía y la Federación regional de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO han anunciado que convocarán huelga en el sector para el 1 de julio, en todas las provincias de Andalucía a excepción de Huelva, si no se llega a un acuerdo en el próximo acto de conciliación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) solicitada formalmente ayer por ambas federaciones. Esta sería la segunda huelga en apenas dos años, tras la protesta de julio de 2007.
Los líderes sindicales han acordado mantener su campaña de información, continuar con las concentraciones provinciales y «esperar a que los empresarios recapaciten y se evite ir a una huelga que, aunque no es la época más propicia, si es exageradamente necesaria debido a los graves perjuicios económicos que están sufriendo los trabajadores», según el secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez. Según datos de MCA-UGT, hasta ayer, son casi 118.000 millones de euros el dinero que los empresarios están dejando de pagar en concepto de subida salarial y su correspondiente cotización a la Seguridad Social, para los 284.000 trabajadores del sector en Andalucía.
Los sindicatos recuerdan el inicio de la jornada intensiva de verano, y anuncian que este año intensificarán sus visitas a las obras para controlar el cumplimiento de esta norma y denunciar ante la Inspección cualquier incumplimiento en esta materia.

———–

¡¡¡  APOYEMOS TODOS A LOS PALETAS  !!!

responder
Sandra M 22 junio 2009 - 11:49 AM

Otro chiste

Después de otra reunión de la CE, algunos ministros decidieron pasar por el Museo del Louvre para “aliviar” el estrés y se paran meditativos ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.

Suelta Angela Merkel:
– Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados … Los estereotipos son necesariamente alemanes.

Sarkosy respondió de inmediato:
– De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver desde ambas figuras… ella tan femenina … él tan masculino … saben que pronto llegará la tentación … Sólo pueden ser franceses.

Moviendo negativamente la cabeza, Gordon Brown arriesga:
– Of course not! Miren atentamente … la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto … Sólo pueden ser Ingleses.

Después de unos segundos más de contemplación, Zapatero exclama:
NO ESTOY DE ACUERDO.. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer … no protestan y encima piensan que están en el paraíso … No tengo la menor duda, son españoles!!!! 

responder
Ex - parada 22 junio 2009 - 11:51 AM

para  (94) Miguelón

No sé los demás, pero yo en el paro cobraba 974€ y ahora trabajo 8 horas en jornada partida por 850€. Y encima tengo gasto de gasolina.
Espero que se acabe pronto esta mala racha pero prefiero trabajar por lo que pueda pasar.

Por cierto, para los expertos. Existe un producto que se llama depósito doble de la CAI. El 70% tipo fijo 1 año y el 30% restante a 4 años variable según euribor. Ahora no se puede contratar. Yo lo abrí en el 2007. Resulta que la parte variable a 4 años no se puede tocar (nisiquiera en caso de fallecimiento  del titular como le pasó a mi tío) ¿es eso legal?

responder
Compro!!! 22 junio 2009 - 11:51 AM

# 99 , Anónimo
Pues no mira, los pisos es lo único que no está bajando de verdad (salvo los de Seseña que ni pa ICG valen)

responder
isotopo 22 junio 2009 - 11:53 AM

# 94,  Miguelon

Cuando tienes hijos, sobre todo si son pequeños, si estás cobrando el paro y tienes alguna oferta de trabajo, yo creo que hay dos opciones:

– Si la oferta es indefinida o por tiempo largo, la coges aunque no te compense económicamente

– Pero si es por poco tiempo, como no te ofrezcan paro+gasto cuidadora/guardería…

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 11:55 AM

¡Muy triste!

El naufragio arrolla a los inmigrantes, que se mueren de HAMBRE

Infoempleo

A las ventanillas de las asociaciones que proporcionan ayuda a inmigrantes ya no se acercan sólo mujeres o recién llegados que se sienten perdidos en su nuevo país de residencia. Ahora menudean también los varones que llevan bastantes años en España —algunos, incluso, cuentan con la autorización de residencia permanente—, pero han perdido su empleo. Estos nuevos demandantes han contribuido a un aumento inusitado de solicitudes de ayuda que, sólo en Cáritas y en 2008, superaron en un 50% las recibidas en 2007. En Cruz Roja Española los porcentajes no son más tranquilizadores. Maika Sánchez, responsable del plan de empleo de la organización, asegura que en el último trimestre las solicitudes de información laboral crecieron hasta un 150% en muchos puntos de la red.

responder
Soy pobre 22 junio 2009 - 11:56 AM

# 99 , Anónimo
Compra acciones en de compañia Zeppelin e invierte en jabon lagarto.
Si se hace lo qeu tu dices seguro que ocurre lo de la gran depresion. ademas ahora funciona como dices que debe ser, se esta comprando sin creditos

responder
seldon 22 junio 2009 - 11:58 AM

A #65 Carlos.

Yo, sí puedo ahorrar, de momento…….Ya veremos hasta cuando conservo mi capacidad de ahorro (supongo que mientras conserve mi puesto de trabajo).

Saludos.

responder
Blindman 22 junio 2009 - 12:01 PM

# 96, Carlos Lopez

Eso de subir el aire acondicionado y quitarse la corbata debería ser más normal, los japoneses ya lo hacen (busca en google korogomae) y el ministro Sebastián creo que lo propuso el verano pasado, aunque para este verano no lo sé (creo que mentarlo me acarreará votos negativos pero me da igual).

En mi empresa también se hace, en verano no hace falta que usemos traje y corbata.

Si se hiciera extensivo a más empresas, consumiríamos menos, contaminaríamos menos y tenedríamos menos problemas de salud en el trabajo.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 12:02 PM

# 106 , Compro!!!
22 de Junio de 2009, a las 11:51.
 

# 99 , Anónimo
Pues no mira, los pisos es lo único que no está bajando de verdad (salvo los de Seseña que ni pa ICG valen)
————

Y si te quedas en paro…… ¿también compro?

responder
Droblo 22 junio 2009 - 12:03 PM

98 Marta, ¡pues claro que se te echa de menos!

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/ 

responder
Sandra M 22 junio 2009 - 12:05 PM

El otro día escuché en las noticias algo que me dejó preocupada. Alemania ha perdido un 24% de productividad, siendo el número de personas que han perdido el trabajo mucho menor que en españa, en donde, sin embargo, la productividad no ha descendido tanto.

Conclusión que saco: En España hay mucho tocamiento de ……..
Lo que hemos venido diciendo muchas veces: todo el día metidos en el trabajo para no rendir nada (jeje lo dice una que participa en el blog desde el puesto de trabajo)

Saludos

responder
Indignada 22 junio 2009 - 12:05 PM

Buenas tardes. Os explico lo que me ha pasado y si lo véis normal….. RENFE se supone que es una empresa pública que ofrece un servicio público al ciudadano. Pues bien, atención a la putada que han hecho este año a los viajeros en trenes de larga distancia.

Como sabéis, la emigración a Barcelona vino de muchas partes de España, en el caso de mi familia de Galicia, Asturias y sobretodo del Bierzo (cerca de Ponferrada). Cada año cogíamos “El Gallego”, un tren que hacía la ruta Barcelona-Zaragoza-Logroño-León-Ponferrada-Vigo. Pues bien, el año pasado Barcelona-Ponferrada en LITERA ida y vuelta nos salía por 93€ (con descuento por familia numerosa).

93€!!!!! en un tren viejísimo anterior al Plan Marshall que parecíamos gitanos que nos enviaban a un campo de concentración. Una familia pues de 4-5 mimebros por 400-500€ se podía permitir el viaje.

Este año los señores de RENFE han suprimido el tradicional tren y lo han cambiado por, ¡¡¡¡atención!!!, un TREN HOTEL, que sale en litera ( y sin desayuno) a 287,05€ el compartimento familiar, el individual sale a 187,38€ SÓLO la IDA, así que se va a los 350€ con el descuento del 20% ida/Vuelta.. Es decir, una familia de cinco miembros como la mía (familia numerosa) ha de apoquinar 1500€ para ir a Ponferrada (¡¡¡3 veces más!!!)

Se presenta la alternativa de bajar nuestro nivel de confort e ir en butaca de día (comiéndonos 13 horas aburridos), pero es que aún así nos sale más caro que el año pasado en litera: 108,80€ la butaca de día 2009 versus 93€ litera de noche en 2008.

¿Alguien ve esto normal?

Hemos estado mirando vuelos al aeropuerto de León (Virgen del Camino) y sale más barato que ir en RENFE en butaca de día, sale por unos 100€, el problema es que mi familia es mayor, va cargada de maletas, de regalos para nuestros familiares, de ropa… y que el aeropuerto de León o de Oviedo de Ponferrada quedan a hora y media, dos horas. Y es pedirle a los parientes mayores de allí que hagan el esfuerzo de bajar y volver a subir.

¿Alguien se encuentra en la misma situación?

Tengo una indignación que buffff, si viera a alguien de RENFE ahora mismo… ¡ya no se puede ni ir al pueblo! (estamos planteando seriamente la posibilidad de quedarnos en BCN).

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 12:09 PM responder
Sandra M 22 junio 2009 - 12:13 PM

# 116 , Indignada

Alucinante, te sale más barato alquilar un coche.

responder
colores 22 junio 2009 - 12:14 PM

Cuando los empresarios hablan de bajar los salarios…para mantener la empresa…nadie pregunto qué hay de su margen beneficios actuales y donde están los pasados…….
Aquí se pretende salarios chinos y precios europeos….lo mejor de dos sistemas……se olvidan del consumo…Sin salarios europeos……….no hay consumo………ni trabajo ni aquí ni en china….porque quien compran productos chinos son los estadounidenses y europeos.

最好的问候 (saludos cordiales en chino)

responder
Droblo 22 junio 2009 - 12:15 PM

ACF reitera como
Objetivo para Diciembre 2009 del IBEX: 10.650, asumiendo una caída del Beneficio Por Acción del 32% en 2009.

Entra dentro de lo normal…las sociedades de valores y bolsa raramente pronostican otra cosa que no sean subidas.

responder
Cuentas claras! 22 junio 2009 - 12:17 PM

El auditor de Metrovacesa descubrió un desajuste de 40 millones en 2008 – 1347686 – 22/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

El auditor de Metrovacesa descubrió un desajuste de 40 millones en 2008

Si se estira un hilo fino uno puede llegar a encontrarse, sin esperarlo, una buena madeja. Esto es lo que les ocurrió a los administradores de Metrovacesa, que tiraron de un hilo y se encontraron con una operación inesperada. En una de las revisiones que Deloitte realizó a la inmobiliaria a finales de 2008, se conoció la existencia de una inversión financiera temporal de 40 millones de euros, cuyo cobro, a juicio del auditor, era motivo de incertidumbre.

responder
Droblo 22 junio 2009 - 12:21 PM

117 Por eso todo apunta a que este mismo viernes (que si no me equivoco es el último consejo de ministros hasta la vuelta de vacaciones) se hará p´ublico el plan de ayuda al sistema financiero…

Un paston de todos PARA SALVARLES EL CULO…nos podemos consolar pensando que ya hace casi dos años de la primera intervención en Reino Unido (el Northern Rock) y que gobiernos de todo el mundo llevan gastasdos muchísimo más dinero que nosotros…pero ya veremos si pronto nos ponemos en cabeza recuperando el “tiempo perdido”.

responder
Jajaja! 22 junio 2009 - 12:22 PM

¡¡¡  A  jo.derse alquilatas  !!!

Alquileres caen 7,3% en mayo, según Facilisimo

El coste de la vivienda en alquiler en España descendió un 7,3% en mayo respecto al mismo mes de 2008, tras una caída del 0,33% en relación al mes anterior, según los datos ofrecidos por Facilisimo.com. Así, el precio de los alquileres ha descendido un 10% desde el inicio de la crisis financiera, en agosto de 2007, un recorte que, según el portal inmobiliario y del hogar, se debe al incremento del parque de alquiler. Con estas cifras, arrendar un piso de 70 metros cuadrados a nivel nacional tiene un coste de 7,59 euros al mes por metro cuadrado, lo que supone una cuota mensual de 531 euros para el ciudadano. Por otro lado, si se tiene en cuenta que una hipoteca para una vivienda similar se traduce en una cuota de 679 euros al mes (Euríbor al 1,644% con un diferencial del 0,75% a 25 años), alquilar ese inmueble supone un ahorro mensual del 148 euros todos los meses.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 12:25 PM

Albo cierra su fbrica en Asturias y propone a la plantilla trasladarse a la de Vigo

Albo cierra su fábrica en Asturias y propone a la plantilla trasladarse a la de Vigo

La empresa conservera Albo comunicó ayer al centenar de trabajadores de la factoría que el grupo tiene en la localidad asturiana de Candás el cierre de la fábrica el próximo 31 de julio. La compañía justificó la decisión en las cuantiosas inversiones acometidas en su planta de Vigo y ofreció a la plantilla el traslado a Galicia, una opción que descartará la mayoría del personal, que ultima un calendario de movilizaciones.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 12:25 PM

Canarias 7. Gran Canaria. Gáldar opta por un ERE que afecta a 250 empleados

Gran Canaria

Gáldar opta por un ERE que afecta a 250 empleados

Carolina Pérez

«Sorprendidos». Así se quedaron ayer los enlaces sindicales y representantes del comité de empresa del Ayuntamiento de Gáldar cuando recibieron una notificación de Ariño y Asociados, empresa que lleva las negociaciones del plan de viabilidad laboral, advirtiéndoles de que el lunes se «inicia oficialmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)», que afectará a 250 empleados municipales laborales indefinidos y fijos, explicó la representante de Si Canarias, Gema Mendoza.
En principio, no se habla de despidos, pero todos estos trabajadores verán reducida su jornada laboral y su sueldo. «A los que menos cobran se les reducirá la jornada en un 15% y a los que más, hasta un 50» lo que resta de 2009 y todo el año 2010, indicó Mendoza.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 12:25 PM

EconomíaMotor Estampaciones Sabadell planea un recorte de 150 trabajadores en Cataluña | Economía

Estampaciones Sabadell planea un recorte de 150 trabajadores en Cataluña
21/06/2009 – 12:57
– Noticias EUROPAPRESS

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes para el sector del automóvil Estampaciones Sabadell (Essa) planea un recorte de 150 trabajadores de la planta de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), que emplea a unas 540 personas, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

La compañía arrastra un excedente de personal desde que Essa concentró en Palau-Solità su actividad tras el cierre de la planta de Polinyà, también en Barcelona, señalaron las mismas fuentes, que aseguraron que el ERE de extinción “parece inevitable” a tenor de la actual situación del mercado automovilístico.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 12:26 PM

Aprobado el ERE de seis meses para “Infinity System”

Aprobado el ERE de seis meses para “Infinity System”
Domingo, 24 de May 2009

El próximo 1 de junio se pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en la empresa “Infinity System” de Guadalajara, que afecta a una cuarta parte de la plantilla de esta factoría del sector logístico, durante una semana al mes y por un periodo de seis meses.

responder
ICG 22 junio 2009 - 12:26 PM

————

Amigos…… algo me dice que LLEGA LA RECUPERACIÓN !!!!

responder
Yo 22 junio 2009 - 12:28 PM

A ver con que nos sorprenden y de donde sacan la pasta:
“Antes de agosto habrá acuerdo para atender a los parados sin prestación”

responder
isotopo 22 junio 2009 - 12:28 PM

# 116, Indignada

Ya que comentas que sois familia numerosa, que sepas que en caso de que vayáis en avión, si vas tú sola con tres o más niños no te dejarán subir (de hecho, no te van a dejar ni comprar el billete). El ratio máximo es 2 niños por adulto.

Espero no quedarme viuda, ni divorciarme, porque si quisiera ir con todos mis hijos en avión tendría que buscarme pareja sólo para subirme.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 12:28 PM

# 129 , ICG

Creo que buscar “ERE” en Google News sabemos todos, así que no nos des la paliza.

responder
Droblo 22 junio 2009 - 12:34 PM

La Caixa, a través de Criteria, tiene planeado aumentar sus inversiones en Asia a la par que rechaza comprar en España…aunque se sigue rumoreando que la “obligarán” a quedarse con alguna caja…

responder
Wetex 22 junio 2009 - 12:34 PM

Hola,

Toda esta peña apocalictica que se ríe de los malos ajenos… Tarde o temprano lo sufrirán en sus carnes.

(Parecen como Zerolo, cada noticia negativa tienen un orgasmo).

Estos aprendices de Becerra pero con más mala leche… Son patéticos.

Cuando os acabe el paro, subvención, vivir del cuento o con vuestra mierdaa de pensión y no podáis comprar ni un kilo de patatas, ya os acordareis de vuestras risitas.

Saludos.

responder
Soy pobre 22 junio 2009 - 12:38 PM

# 116 , Indignada
Y los bartulos y cosas qeu no sean ropara para 3 dias se envien por seur?

otra opcion es qeu os vengan a recoger al aeropuerto para que no tenan que cargar con las maletas.

De todas formas la opcion mas barata es el coche o furgoneta, hasta 9 plazas puedes conducirlo con permiso B para turismos

responder
colores 22 junio 2009 - 12:39 PM

Pongo un comentario de ayer que me he pasado todo el finde trabajando y no me quedan ganas de usar la neurona que me queda.
La morosidad tiene que ir en concordancia con el desempleo….esto con respecto a la morosidad hipotecaria………..si hablamos de morosidad del crédito al consumo ni te hablo, la morosidad a nivel empresarial……ni te cuento….pronto asistiremos a la morosidad de las cajas de ahorros y entidades bancarias con sus impositores y viviremos un corralito.
Consejo dividir los ahorros entre varias entidades y tener liquidez en casa para un trimestre……..quizás piensen que exagero…..pero por si las moscas.
Saludos 热,使得 (que calor hace)

responder
Compro!!! 22 junio 2009 - 12:41 PM

# 113 , Anónimo

Antes de criticar, lee el mensaje y verás que pone literalmente que salvo que te quedes en paro

responder
Có! 22 junio 2009 - 12:44 PM

#124
Con las mismas cifras, ¿cómo salen las cuentas a partir del mes 300?, no se, digamos el año 31.

responder
sin Nada-l 22 junio 2009 - 12:48 PM

# 124 , Jajaja!
22 de Junio de 2009, a las 12:22.

quien Jajaj el ultimo, jaja mejor

Tengo un pisito pagado,  comprado hace 12 años, y otro piso hipotecado por el que pago el cuoton de 370€ tras la bajada de los tipos, el cual es mi vivienda habitual.  Cobro por el alquilado 970€ al mes, con lo cual una bajadita de 7% le bajaría unos 65€ !!. Así que digamos que incluso con bajadón me pagan la hipo del piso nuevo y algo más.

Eres otro triunfador e iluminado.

responder
y esto es todo 22 junio 2009 - 12:48 PM

124 ja,ja,ja

¡¡¡  A  jo.derse alquilatas  !!!
Alquileres caen 7,3% en mayo, según Facilisimo

Veamos quienes se estan realmente jo.dien.do

http://noticias.ya.com/local/andalucia/08/02/2009/andalucia-consejogeneraldelpoderjudicial-cgpj.html

“El número de embargos judiciales de hipotecas en Andalucía se incrementó en un 178 por ciento en el tercer trimestre de 2008 en relación con el mismo periodo del año anterior…”
“A nivel nacional, en el tercer trimestre del año pasado aumentaron las ejecuciones en un 145,9 por ciento (con un total de 13.487), en el segundo, un 118 por ciento (12.938) y en el primero, un 94,3 por ciento (11.050). ”
http://www.hipotecas.es/tag/embargos-hipotecas/


Según los datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial, las ejecuciones hipotecarias por impagos de los préstamos hipotecarios aumentarán en el 2009 más de un 40% y podría acabar el año con más de 75.000 familias embargadas y sin casa.
En el 2008 las ejecuciones por impagos de hipotecas subieron hasta las 58.686, más del doble que el año anterior. De los más de 58.000 juicios por impagos más de 21.000 se producieron en el último trimestre del año.”

124 ja,ja,ja En vez de preocuparte de los “alquilatas” preocupate de que puedas pagar tu hipoteca, este año.el que viene, el que siqguiente, el otro y asi por muuuuuuuuchos años  y no te veas obligada a vender ¿o acaso crees que a los que embargan, les embargan por gusto?

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 12:57 PM

El auditor de Metrovacesa descubrió un desajuste de 40 millones en 2008

responder
Bishop 22 junio 2009 - 1:04 PM

Hola:

124 ja,ja,ja
¡¡¡  A  jo.derse alquilatas  !!!
Alquileres caen 7,3% en mayo, según Facilisimo

Según el Instituto Nacional de Estadística el IPC del subgrupo de alquiler de vivienda subió un 0,1 en mayo  con lo que el anual se situa en un 3,4 % de incremento. Lo podeís consultar en el INE
Hay que tener en cuenta que al dificultarse la compra de la vivienda la gente tiene que optar por el alquiler lo que explica el aumento del precio del alquiler.
Ya sé porque se llama facilisimo…porque se lo inventan…
a ver si damos datos serios

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 1:08 PM

# 76 , EX-PAÑOLEITOR

En una democracia es el gobierno al que corresponde asumir responsabilidades.
En las dictaduras se critica al partido de la oposición , tratando de evitar así el desgaste de gobierno.

# 8 , Ansar
José Mª Aznar ha declarado: “Prometí progresión en el pago de impuestos… pues lo cumplí. Cuanto más cobra una persona menos impuestos paga”.

Repasa tu gramática: El entrecomillado se utiliza para escribir expresiones literales que atribuyes a un sujeto.
En este caso no es creible que el propio Aznar haya declarado eso.

Si a pesar de esa clara manipulación, te han votado en positivo 60 foreros forofos, es que no nos salva ni la Macarena…

responder
yestoestodo(vot 22 junio 2009 - 1:14 PM

La leche con las estadisticas.

lo dije una vez y lo repetire otra vez. El que no se lo crea que salga a la calle y se de una vuelta por su barrio (los que tenemos pequeñajos que sacar a pasear cada dia, vemos mucho el mercado je,je,je).

EDIFICIOS DE OBRA NUEVA ENTEROS DE ALQUILER AL MISMO PRECIO O MÁS BARATOS QUE LOS DE 2ª MANO.

LA OFERTA DE ALQUILER ESTA ACTUALMENTE DISPARADA, CON PRECIOS CADA VEZ MÁS INTERESANTES (por no decir más baratos).

Es la fase 2 de la burbuja. No vendo, pues alquilo.

Ahora la pregunta del millón

¿sale rentable alquilar obra nueva, con precios de salida a la venta del 2007 o no sale rentable, sino lo mejor es quitarselo de encima cuanto antes?

Pulgar arriba, sale rentable.
Pulgar abajo, no sale rentable

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 1:17 PM

# 143 , yestoestodo(vot

No sale rentable pero ninimiza perdidas

responder
daniel 22 junio 2009 - 1:19 PM

Hola, buenos días…disculpad que no comente el tema directamente pero tenía una duda y la verdad es que no conozco mejor sitio para resolverla, es sobre la ampliación de capital de jazztel…

ejemplo real:

me corresponden p.e. 1000 derechos sobre las acciones de la ampliación:

1º preg: si compro 5000 derechos (4000 más de los ke me pertoca) me costarán a 0,12 céntimos o pagaré el precio real a fecha del 9 de julio (segunda ronda)??

2º preg: al comprar los 1000 derechos que me pertocan, ahora he pagado el derecho a 0,05 por ejemplo…entiendo ke cunado se hagan efectivas me cobrarás hasta llegar a 0,12 o me cobran primero el derecho y luego la cuota íntegra de la acción??

muchas gracias por adelantado a todos, un saludo

responder
molu 22 junio 2009 - 1:22 PM

Cómo puede ser que un mismo piso haya sido tasado en 316.000.- y en 441.000.-  (Diferencia de 1 mes)

Con la primera opción quedaba muy lejos de poder comprar, y además  no me aceptaban como 2ª Garantia una propiedad que dispongo por no tener hecha la división horizontal de la propiedad. Con la 2ª opción ni siquiera me hace falta la doble garantia (que en este caso sí aceptaban.

¿Lo entendéis? Yo tampoco.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 1:23 PM

# 106 , Compro!!!
Estoy contigo hermano,  yo tambien soy de los q compra barato, p no ir mas lejos hace poco me compre el piso, Dios unos 10-15 kilos mas barato que hara 2 años (de segunda mano), y hace poco mi cochecito de 17 años ya no aguanto mas y me he tenido q comprar uno, fui a ver precios y lo q pedian por los de segunda mano era una vergüenza, total un esfuerzo y me compre uno nuevo, me ahorre unos 5-6mil euros q si lo hubiera comprado hace un año.
Total q hipoteca mas coche me sale igual que lo q paga algun conocido por un alquiler de hace un año y poco.
Eso si, remarcar q yo soy de los ahorradores, mientras la gente tiraba de credito, el menda ahorraba y vivia en la ‘austeridad’, parece q ahora veo los resultados, eso si, sigo ahorrando todo lo que puedo y no me permito exceso alguno, pero cuando puedo permitirmelo, me lo permito a lo grande. Saludos

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 1:26 PM

# 141 , Bishop

Llevas razón, como anticipamos muchos, todo especulata que ahora no puede vender alquila y como sabe que nadie puede permitirse comprar ¿que hace? pues sube precios
Alquilatas, deberíais haber comprado cuando pudisteis

responder
Compro!!!!! 22 junio 2009 - 1:29 PM

# 147 , Anónimo
Esa es la filosofía, ahorrar cuando hay que ahorrar y gastar cuando hay que gastar
Aprende ICG

responder
Droblo 22 junio 2009 - 1:36 PM

Nowotny: BCE mantendrá tipos en mínimos al menos en lo que queda de año

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 1:43 PM

Vamos que nos espera un euribor de risa lo que queda de año
¿Cómo los véis apocalípticos?

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 1:47 PM

Y el petroleo bajando, ¿aprovechará de nuevo Mr. ZP para encularnos otra subidita de impuestos?

responder
Droblo 22 junio 2009 - 1:48 PM

Muy bien que el crudo baje pero como a la vez se fortalece el dolar…no tiene mucho impacto salvo que se acelere más el movimiento.

responder
y esto es todo 22 junio 2009 - 1:51 PM

151, 152

“Pan para hoy, hambre para mañana”
y el ultimo que apague la luz

responder
Nathal 22 junio 2009 - 1:55 PM

# 152 , Anónimo
22 de Junio de 2009, a las 13:43.

¿quieres mi opinión?
Pues veo que es muy triste haberse hipotecado por 200.000 € por algo que realmente vale 80.000€, esclavizado de por vida al servicio del Chupoptero del Banco/Caja/Usurero, con una posibilidad muy real de irse a la cola del paro o que te bajen el sueldo, ahora que los empresaurios saben que prefieres bajarte los pantalones antes que irte a la calle, y entrar en este foro sacando pecho y jactarse de un €uribor al 1,5%, y pensar que se es más listo y guapo que los "supuestos apocalipticos".
Los que os habeis endeudado 25 años o más, ¿realmente habeis pensado que vais a ganar dinero, durante todos los meses de vida del préstamo? Es una suposición realmente valerosa.

"Yo quiero ser bueno…"

responder
y esto es todo 22 junio 2009 - 1:55 PM

Por cierto muchisima gente, la gran mayoria espero, compraron o se fueron de alquiler, para poder vivir, formar una familia, llevarse a rolletes, o lo que querais.

Aqui yo no veo un gran problema mientras puedas pagar las cuotas (compra o alquiler), en cada situación que cada uno se saque sus conclusiones.

Perooooo los que compraron pensando “me voy a forrar, que listo que soy me voy a forrar en 2 dias”, a estos “ajo y agua”.

“Un vivenda es para vivir”

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 1:56 PM

# 154 , y esto es todo

Ya, ya pero mientras haya pan. El problema de vosotros los apocalípticos es que no es gusta ni el pan, sólo os gustan las malas noticias

responder
Sandra M 22 junio 2009 - 1:56 PM

Está un poco pesada la guerra alquiler-propiedad. Cada uno, si tiene un poco de cabeza, actúa conforme a sus necesidades tanto económicas como profesionales y familiares.

Y no sólo ha bajado Seseña, también han bajado un 20% pisos a estrenar en el centro de ciudades de 150.000 hab. En la mía, en concreto los pisos más pijillos y mejor situados.

Si vives de alquiler tienes más movilidad geográfica y no pagarás los gastos del propietario: IBI, Comunidad, reparaciones…
Como desventaja del alquiler está el no poder amueblar la casa a tu gusto.

Y hablando de ventajas, respecto de ser propietario…. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con el producto “hipoteca inversa” o “renta vitalicia”?

responder
Droblo 22 junio 2009 - 1:57 PM

152 Lleva el euribor este año desde la media de diciembre con que cerró 2008 a la media actual una bajada de casi el 55%…Menuda ruina llevarían los apocalípticos del 6% si el euribor cotizara en bolsa…

responder
El novato 22 junio 2009 - 1:59 PM

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Un saludo a todos
os mando el siguiente enlace sobre el “famoso” economista CATASTROFISTA santiago niño becerra, me ha llamado mucho la atencion el siguiente link y queria compartirlo:
Congreso de astrologia 2005 en barcelona
http://investigaastrologia.com.ar/Info/Congresos/2005/congr2005.htm
17:00 – 18:00 INMA FERNÁNDEZ Y
SANTIAGO NIÑO BECERRA: LAS GRANDES CRISIS SOCIOECONÓMICAS EN LA ERA DE PISCIS

¿alguien sabe cuando entra la era piscis?
POR FAVOR QUE NO CUNDA EL PANICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

responder
El novato 22 junio 2009 - 2:05 PM responder
Anónimo 22 junio 2009 - 2:06 PM

# 160 , El novato
Calla calla que yo por no hacer caso a los apocalípticos firmé una hipoteca con un euribor referenciado a la era piscis, de tal forma que si la constelación de Raticulín confluía inversamente con el S&P del Niño Becerra los Coj.. partido por ICG…¡por el cu.lo te la hinco!

responder
y esto es todo 22 junio 2009 - 2:11 PM

Droblo yo no soy “Apocalíptico”, simplemente estoy acojo.nado y cada vez más.

Yo hasta hace unos dias no sabia ni lo que era un ERE temporal, ahora conozco a muchos de ellos que estan afectados.

Preguntarles a ellos como lo ven lo “del euribor”, preguntarles cuando ven que cada semana van rotando y van gastando el “cojin” del paro.

Como los “ERE” todas las soluciones que se estan aplicados son de caracter temporal, REALMENTE NO SE ESTAN PLANTEANDO UNA CRISIS A LARGO PLAZO Y PODEMOS LLEGAR A ELLA SOLaMENTE POR APLICAR  SOLUCIONES TEMPORALES.

porque cuando los que estan dentro de un ERE y se les acabe el paro, pero la economia siga igual…

¿alguien me puede explicar que les puede pasar y que planes existen para solucionarlo?.

responder
Maño H20 22 junio 2009 - 2:16 PM

# 160 , El novato


La procesión de los equinocios se calcula que tarda en completarse unos 25.780 años. Esa cifra dividida por las 12 casas zodiacales da como resultado que cada era dura unos 2.148 años.
 
Nadie sabe con certeza cuando empezó la era de Piscis que es en la que estamos. Mas o menos la sitúan hacia el siglo III a.dC, pero con un margen de error de unos 300 años.
 
Los cálculos mas aceptados, que son los que dicen que la era de Piscis comenzó en el año cero de nuestra era, sitúan el inicio de la era de Acuario hacia el año 2.148
 
Para otros la era de acuario ya empezó.
 
En fin, por no enrollarme: la era de Piscis simboliza el “Sacrificio”. La de acuario la “Libertad”
 
Así que es posible que para cuando empiece la era de Acuario estemos todos libres de hipotecas (aunque también es probable que estemos todos calvos).
 

responder
Droblo 22 junio 2009 - 2:22 PM

163 Pienso como tú pero si hay millones de hiptoecas variables en España sin suelo el que el euribor esté en mínimos hist´oricos es una MUY buena noticia para las economías de muchas familias y eso no quita -repito- para pensar como tú.

Por cierto, está Trichet en Madrid en una especie de almuerzo de trabajo…aunque no espera que diga nada especial

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 2:22 PM

ji ji, el gráfico del euribor parecen las te.tas de la Gemio ji ji

responder
Droblo 22 junio 2009 - 2:23 PM

Lo de Irán secomplica mucho…si la propia radio oficial habla de 457 detenciones deben ser miles

State radio said 457 supporters of Mir-Hossein Moussavi were arrested in the weekend’s protests against the disputed Iranian presidential election, while the opposition leader urged people to keep up their peaceful protests and the authorities said an excess of votes over eligible voters in some areas did not indicate irregularities

responder
Droblo 22 junio 2009 - 2:28 PM

Pues Trichet habla de que el sistema financiero va a necesitar más apoyos…
lo que faltaba. Y recomienda a España una reforma laboral, cómo no.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 2:28 PM

Las comunidades autonomas son un lastre para las cuentas del conjunto de los españoles , un malgasto creado para taparle la boca a algunos “paises” que  igualmente continuan matando gente, y que se la repanpinfla todo.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 2:29 PM

# 165 , Droblo
Es que parece que les molesta que el euribor esté bajo. Sobre todo me hace gracia que piensen que no sabemos que todo lo que baja sube. Parecen olvidar que los que este año estamos dando palmas con el euribor, el año pasado nos “comimos” un euribor por encima del 5%. ¿No es legítimo pues alegrarse porque, al menos este año el euribor es bajo. Por ceirto, yo gracias a los más de 300 euros (sí, sí, 300) que me he ahorrado he acometido una serie de compras que algo habrán aportado de positivo a la economía porque os podeís hacer paj mentales pero si el CONSUMO en un país no tira se va TODO a la m.

responder
ZP campeón 22 junio 2009 - 2:31 PM

Por fin nuestro gran Presi reconoce dónde estamos como país……

¡ ZP viaja a el Nigeria y Togo… para copiar modelo productivo !

Zapatero hace su segundo viaje al África subsahariana · ELPAÍS.com

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 2:32 PM

#164 Maño H2O

Querrás decir “precesión de los equinoccios”. Lo de “procesión” lo veo un poco folclórico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Precesi%C3%B3n_de_los_equinoccios

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 2:33 PM

# 170 , Anónimo

Prefiero un euribor al 5% y que todos tengamos trabajo…… antes que un euribor bajo como el que tenemos con un paro del 25%.
¡¡¡  Está clarísimo !!!

responder
uesues 22 junio 2009 - 2:35 PM

# 155 , Nathal
22 de Junio de 2009, a las 13:55.

Pues yo sí que confío con tener trabajo los 35 años de mi hipoteca. Y a los 35 años, me jubilo… todo calculado :P
Ahora en serio, yo hice los deberes y si uno de los dos pierde el trabajo, podemos vivir con el sueldo del otro. Y si lo perdemos los dos, podemos seguir viviendo del paro y, en dos años, esperamos que la situación haya cambiado.

responder
Droblo 22 junio 2009 - 2:36 PM

173 Pero por desgracia no podemos elegir, lo que dices está muy bien como ejercicio teórico pero la realidad es la que es…

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 2:38 PM

# 168 , Droblo
22 de Junio de 2009, a las 14:28.
 

Pues Trichet habla de que el sistema financiero va a necesitar más apoyos…
lo que faltaba. Y recomienda a España una reforma laboral, cómo no.
———————-

Me parece que no has atendido a sus palabras….. realmente ha dicho que España necesita una reforma TOTAL… de pies a cabeza.

¡¡¡ Y lo que te rondaré morenaaa  !!!

¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 2:41 PM

# 175 , Droblo
22 de Junio de 2009, a las 14:36.
 

173 Pero por desgracia no podemos elegir, lo que dices está muy bien como ejercicio teórico pero la realidad es la que es…

Ni que lo digas. La realidad está arrasando a mi alrededor. Mis familiares están perdiendo el curro uno tras otro.

responder
Sandra M 22 junio 2009 - 2:42 PM

# 176 , Anónimo

Muchas de las cosas que dices son sensatas y buenas ideas, pero las formas te pierden. Y eso es lo que te gusta, causar revuelo y que se hable de ti aunque sea mal.
En serio, participa de una manera más contructiva porque tus puntos de vista son interesantes, pero es que nos tienes a la mayoría hastiados con esas mayúsculas que parecen gritos de un histérico

responder
Recuperación! 22 junio 2009 - 2:43 PM

La venta de pisos de más de 250.000 euros está prácticamente bloqueada en Balears – Mallorca – Diario de Mallorca

La crisis del sector inmobiliario está afectando con especial dureza en Balears a las denominadas viviendas de ´gama media´, es decir, aquellas cuyo precio se mueve entre los 250.000 y los 400.000 euros, según destacan el presidente de la asociación de promotores de las islas, Gabriel Oliver, y otros empresarios del sector, como Fausto Ferrero, del Grup Fer; Jaime Gibert, de la empresa Venin y presidente de los aparejadores de Mallorca; José Luis Guillen, de Marxant; Bartolomé Gibert, de Nueva Edificación Balear; o Carlos Bibiloni, de Construcciones Bibiloni, aunque este último eleva la frontera hasta los 300.000 euros.

responder
Maño H20 22 junio 2009 - 2:43 PM

# 172 , Anónimo

En efecto “precesión”. Es lo que tiene escribir rápido. Gracias

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 2:44 PM

# 173 , Anónimo

Nos fastidió y ya de paso que Berlusconi me invite a una de sus fiestas.
Es evidente por eso si todo va mal ¿por qué no alegrarme por lo único que va bien?

responder
Droblo 22 junio 2009 - 2:45 PM

Mira que es caprichosa la gente, con crisis o sin ella:
Man de un millón de ventas en 3 días del nuevo iphone

More than 1 million iPhone 3GS models sold in first three days, Apple says

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 2:48 PM

# 174 , uesues

Ya veremos lo que pasa………. tiempo al tiempo. Tú vete ahorrando no vaya a ser la cosa mucho más dura de lo que piensas……
 

responder
El colmo... 22 junio 2009 - 2:50 PM

A buenas horas, mangas verdes…

Asprima pide colaboración para recalcular el stock de vivienda – 1348078 – 22/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

Asprima pide colaboración para recalcular el stock de vivienda
Servimedia
22/06/2009 – 11:40

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) pide la colaboración de sus asociados para hacer un cálculo “más realista” del stock de pisos que hay sin vender. En la página web de Asprima se ofrece a los asociados una plantilla en la que se pide que especifiquen los pisos que tienen iniciados y terminados sin vender en cada provincia española.

La organización empresarial que preside José Manuel Galindo pide a las inmobiliarias datos de los pisos iniciados en 2009 y de los previstos para 2010.

Además, reclama información de los pisos terminados sin vender a marzo de 2009 y el dato del mismo mes de 2008, así como la variación interanual. Las últimas estimaciones realizadas por Galindo apuntan que a cierre de 2009, con el stock cercano a 800.000 unidades, el valor de la deuda por esas viviendas sin vender será de 114.681 millones de euros.

responder
Sandra M 22 junio 2009 - 2:54 PM

He oido varias propuestas para paliar el impacto del endeudamiento. Algunas se han llevado a la práctica, como la moratoria de dos años.

No me parece correcto que con los impuestos de todos se paguen los préstamos a los que se metieron en una casa sobrevalorada a lo loco. Tampoco es correcto que el estado evite que los Bancos pierdan ni un solo céntimo.

Mi propuesta es que se anulen por ley los suelos hipotecarios, dejando así de ganar los bancos y suponiendo un alivio para las familias que se han encontrado con que su hipoteca no puede bajar más debido a la cláusula ABUSIVA

responder
Proserpina 22 junio 2009 - 2:55 PM

# 183 , Droblo

Eso sí que es un brote verde (por la manzana de Apple, sin duda)

responder
ICG 22 junio 2009 - 3:00 PM

# 182 , Anónimo

Yo estoy seguro que si Berlusconi se pusiera al frente del mundo la crisis se acabaría.
Es el pu.t.o amoooo !!!!!
¡¡¡   VIVA BERLUSCONI   !!!
Fuera Obama, Zapatero y Sarkozy……. no sirven para nada. Que le dejen mandar a “Il divo”.

Además…… si no arregla la crisis mundial… por lo menos metería a tías BUENORRAS como sus asesoras….. y esas dominarían el francés como Dios manda!!!!!!

Ojalá Dios me escuche…….. ¡Viva Berlusconi!
:D        :D         :D

responder
Droblo 22 junio 2009 - 3:00 PM

187 Pues en los EUA está habiendo polémica con el tema del trasplante que tuvo Steve Jobs, la CBS ha insinuado que le colaron por delante de la lista…

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 3:02 PM

El sector publico ahoga al privado

EL CROWDING OUT LLEGA A ESPAÑA

Los políticos acaparan el crédito que reclaman para las familias y empresas
Aunque el PSOE, PP, IU y nacionalistas reclamen a los bancos que den créditos a familias y empresas, en realidad son ellos los que acaparan los préstamos que dan las entidades financieras. El fenómeno económico se denomina crowding out: el sector público desplaza al privado.
A las Administraciones Públicas les llueven los créditos.

Los políticos acaparan el crédito que reclaman para las familias y empresas – Libertad Digital

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 3:08 PM

# 152 , Anónimo

Yo en paro desde hace tres semanas, y tu?

responder
y esto es todo 22 junio 2009 - 3:09 PM

pero, veamos una cosa, que exista una previsión bajista hasta fin de año del euribor en minimos, es lo mismo que decir que la economia va a estar jod.ida durante mucho tiempo.

Es decir, una bajada temporal del euribor ya no da confianza a nadie, la unica forma de recuperar la confianza es mejorando el empleo, creando puestos de trabajo estables, en vez de ir destruyendolos.

La pregunta es ¿a quién beneficia más los tipos bajos?
Yo creo que, en general,  a los hipotecados no.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 3:10 PM

# 162 , Anónimo

Jodo, lo que me he reido.

responder
Saskia 22 junio 2009 - 3:13 PM

186 Por lo que yo he visto, el suelo de muchas hipotecas se ha puesto principalmente en hipotecados de mucho riesgo, o que el banco piensa que lo son. Si no llega a ser por esa cláusula, no se hubieran podido comprar casa. Desde mi hipoteca de 2006 he conocido la de unos cuantos amigos y familiares, y la relación riesgo-suelos y lindezas parecidas es directísima, vamos, 100% de los casos; y cuando se lo comentas sutilmente que será por eso, te dicen de todo menos bonita.
Ejemplo: mil eurista él, sus labores ella,venden piso por 11 millones de los cuales sólo habían pagado intereses prácticamente. En plena burbuja compran piso de 24, más gastos, 26’4 millones, y piden hasta 30 para gastos e hipoteca puente. Pues oye, de todo: techo, suelo, penalización y limitación de cancelaciones parciales…
A mí no me dan pena, nadie les puso una pistola en el pecho. Su otro piso estaba bien, apto para un mileurista. Yo también quisiera un adosado de 300m, y en la mejor zona, pero es lo que hay, tengo una hipoteca perfecta, más que asumible. Yo me he quedado en el peldaño que me corresponde. En lo que estamos de acuerdo es que estos desaguisados no los tenemos que pagar vía impuestos el resto. Y ya no te cuento los que tienen la casa pagada o los que viven de alquiler, qué gracia les hará la subida, que fijo nos tocará.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 3:20 PM

Sin ser un ejperto:

Hispañistán tiene unos salarios bajos comparados con yuropa, pero si la comparación se hace entre salarios y coste de la vida la situación resulta dantesca.

Hispañistán apenas exporta, luego se mantiene por consumo interno. Si bajan los salarios hay menos renta disponible y menor consumo, con lo que la coñomía se retrae más.

Qué tal suena esto?

responder
Droblo 22 junio 2009 - 3:24 PM

Resulta de gran interés la información aparecida en Bloomberg citando a algunos estudios las cuales apuntan a que las ventas de los ‘insiders’ (directivos de empresas) se vienen acelerando en las últimas semanas. Éstos no siempre aciertan, pero el simple hecho de que estén vendiendo da que pensar

responder
VIVA BERLUSCONI 22 junio 2009 - 3:26 PM

Yo estoy seguro que si Berlusconi se pusiera al frente del mundo la crisis se acabaría.

Es el pu.t.o amoooo !!

¡¡¡   VIVA BERLUSCONI   !!!

Fuera Obama, Zapatero y Sarkozy……. no sirven para nada. Que le dejen mandar a “Il divo”.
Además…… si no arregla la crisis mundial… por lo menos metería a tías BUENORRAS como sus asesoras….. y esas dominarían el francés como Dios manda!!!!!!

responder
ICG 22 junio 2009 - 3:28 PM

Amigo rcalber……. mira esto!!!!

VUELVEN LOS CLIPS

¿baja el euribor? pues pagarás MAS de hipoteca

http://www.diariosur.es/20090622/mal…-20090622.html

Hipotecados, pero deseosos de que suba el euríbor. cada vez que este indicador baja, su cuenta corriente sufre un nuevo varapalo. es la paradoja que están viviendo miles de malagueños que, con un crédito a sus espaldas, no sólo no pueden beneficiarse de la caída de los tipos de interés, sino que este descenso les supone un perjuicio desde el día que firmaron con su banco una especie de seguro anti subida de tipos que les prometía grandes beneficios pero que hoy se convierte en su peor pesadilla.
el producto en cuestión, conocido como ‘swap’, ‘clip’ o ‘contrato de permuta financiera’, entre otros términos, fue comercializado por bancos y cajas en los meses en los que el euríbor se encontraba en máximos históricos. según denuncian las asociaciones de usuarios de bancos y cajas adicae y ausbanc, los responsables de las entidades, conscientes de que el indicador iba a comenzar una senda descendiente, apelaron al sentido del ahorro de sus clientes para venderles «con falta de transparencia» estos contratos, que establecen un tipo de interés máximo durante un periodo de tiempo de entre uno y cinco años aunque el euríbor esté por encima.
Cuando el indicador supera el tipo de referencia pactado, la entidad abona la diferencia al cliente. Sin embargo, en el caso de bajadas de tipos, el usuario deberá compensar la variación. es decir, si un contrato establece un tipo máximo del 4,95 y el euríbor está en el 5%, el cliente paga su mensualidad conforme al tipo de interés contratado y el banco le abona en la liquidación correspondiente al producto la diferencia, es decir, el 0,05%. Por el contrario, si un mes el euríbor cae al 1,6%, el cliente sigue pagando su cuota al 4,95% y además deberá abonar la variación, que sería un 3,35%, explica felisa ramírez, portavoz de adicae en málaga.
A efectos prácticos, se establece un ‘techo’ y un ‘suelo’, pero mediante opciones financieras, al tratarse de un producto derivado. Esto, según adicae, conlleva un problema, ya que «los consumidores minoristas desconocen los riesgos». Y es que los ‘swaps’ tradicionalmente han estado dirigidos a empresas y profesionales para proteger sus costes financieros ante la variabilidad de tipos, explican en adicae.
los afectados -más de 15.000 en málaga, según ausbanc- entre los que también se encuentran autónomos, denuncian que los responsables de los bancos no les informaron de los altos gastos de cancelación de este contrato que, según alfredo martínez, delegado de ausbanc en málaga, rondan el 15% del importe del ‘swap’ contratado. «es un auténtico fraude, una estafa», afirma martínez, que anima a todos los afectados a reclamar.
Margarita hidalgo es una de ellos. Asegura que en septiembre de 2008 la directora de su banco le ofreció «un producto novedoso que me iba a beneficiar». «me planteó fijar un tipo un poco más alto del que tenía en esos momentos pero, según ella, por debajo del que alcanzaría a primeros de año, cuando me revisaban la hipoteca», explica esta mujer, de 40 años, que acabó firmando un ‘clip’ por un importe de 76.000 euros.

responder
chino 22 junio 2009 - 3:28 PM

# 73 , Anónimo
22 de Junio de 2009, a las 11:06.

# 71 , Anónimo
Cada vez me asusto más de que alguien haga caso a un astrólogo que va de economista.
Que curioso, yo me asusto cada vez mas de los economistas que van de astrologos. 

responder
Alucinante.... 22 junio 2009 - 3:33 PM

 Sobre nuestro eficaz y siempre eficiente sistema judicial

Por que no se arregla ni se moderniza nuestro sistema judicial? Cuando algo funciona mal, se arregla, como ha pasado en otros ministerios o cuerpos del estado. Sin embargo, que motivos ocultos hay para que no se modernice ni se actue contra la total ineficiencia del sistema judicial?

En mi opinion, a rio revuelto, ganancia de pescadores. Y alguien obviamente se beneficia de ello.

La ausencia de funcionarios obliga a cerrar el juzgado de lo Penal número 7 de Valencia – 20minutos.es

La ausencia de funcionarios obliga a cerrar el juzgado de lo Penal número 7 de Valencia

EUROPA PRESS. 22.06.2009

La ausencia de funcionarios ha obligado a cerrar el juzgado de lo Penal número 7 de Valencia, puesto que sólo se encuentran presentes el juez, la secretaria y un agente judicial, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Este juzgado dispone normalmente de tres funcionarios, pero uno de ellos se encuentra de baja por maternidad y su sustituto está de vacaciones; el segundo funcionario está de baja por enfermedad desde la semana pasada, y el tercero que quedaba también se ha puesto de baja por enfermedad este fin de semana.

Como consecuencia, se han visto obligados a cerrar el juzgado de lo Penal número 7, con lo que no se podrá atender ni a abogados ni a personas interesadas, aunque los juicios sí que se siguen celebrando en la Sala 32.

responder
y esto es todo 22 junio 2009 - 3:37 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2169831

Mejor que ni os la leais, solo apta para autenticos sadomasoquistas.

“Bancos y cajas tendrán que conceder unos 50.000 millones de euros para que los promotores puedan finalizar las 700.000 viviendas iniciadas, según cálculos aproximados.”

Más gasolina, vigila fyahball con el mechero que se va a liar parda.

responder
ICG 22 junio 2009 - 3:44 PM

# 201 , chino

Chinoooo!!!   Escribe más que se te echa de menos……….

Por cierto…  yo me fío mucho más de astrólogos que hacen de economistas antes que de economistas que son realmente astrólogos…… porque son unos estrellados!!!!!

responder
George 22 junio 2009 - 3:50 PM

Buenas tardes…. Ojo a lo que he visto hoy: en una Administración Pública, delante de nuestras narices, y todo lleno de usuarios, han venido de una empresa a llevarse mobiliario que se había adquirido recientemente por impago. Nos lo ha dicho el muchacho cuando se lo llevaba. La conseje la pobre flipaba, creo que no ha escuchado esa razón en su p…. vida, después me ha dicho a la oreja “pues si que está j.. la cosa”.

responder
Droblo 22 junio 2009 - 3:54 PM

Me acaban de mandar un mail con un vínculo y lo voy a compartir con los chicos…y eso que en teoría es una revista destinada a público más bien femenino

http://www.quemedices.es/noticias_famosos/descuido_o_despelote 

responder
Bursi 22 junio 2009 - 3:56 PM

# 203 , y esto es todo
22 de Junio de 2009, a las 15:37.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2169831
Mejor que ni os la leais, solo apta para autenticos sadomasoquistas.
“Bancos y cajas tendrán que conceder unos 50.000 millones de euros para que los promotores puedan finalizar las 700.000 viviendas iniciadas, según cálculos aproximados.”
—–
pues 50 mil millones € entre 700 mil viviendas son unos 70.000 € por piso, que es lo que tendrian que valer.

responder
Ojo al dato! 22 junio 2009 - 3:58 PM

“Convendrá que la Fed suba los tipos tan pronto como la economía se lo permita” – 1347591 – 22/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

Ya formaba parte del mundo de los mercados cuando tuvo lugar la segunda crisis del petróleo en 1979. Ocho años después fue testigo del crash bursátil de 1987 y contempló igualmente en primera persona el pinchazo de la burbuja tecnológica. La Fed se reune el martes y el miércoles.

Con este bagaje, la voz de John Carey, vicepresidente ejecutivo de Pioneer Investments, está más que autorizada para hablar de la situación actual y de los históricos sucesos sufridos en el mundo económico y financiero en los dos últimos años. Lo hace, además, como gestor del Pioneer Funds-US Pioneer Fund, el tercer fondo más longevo de Estados Unidos al contar ya con 80 años a sus espaldas.

responder
_Xavi_ 22 junio 2009 - 4:03 PM

El tema funcionarios con la crisis esta candente, tenemos muchos si, pero parece que mal repartidos, faaltan en justicia, faltan en sanidad, en educación… ¿donde sobran? ¿ en Alemania la sanidad es publica?¿cuantos cuerpos de policia tienen?

YO TENGO UN SWAP. a nadie le gusta pagar, y si , es un producto complicado. yo, como soy aficionado a la economia y en mi banco me conocen, me lo ofrecieron, y me interesé, si, ahora pago mas, pero en vez de quejarse,escudarse en el  no sabia y la culpa es de otro, preguntense que beneficio tiene el swap como minusvalia y dejen de firmar papeles sin leer lo que pone, que un dia igual firman y se quedan sin nada…. ¿o ya os ha pasado a alguno?¿ alguien que hable de primera mano? cuando la gente sepa perder y lo reconozca cambiaremos el rumbo. ¿quien es el siguiente?

P.D. a pesar del swap espero una rebaja de mas de 400€ en la proxima revisión de la hipoteca.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 4:07 PM

# 204 , ICG

hola ICG!!
pues no he escrito porque he sufrido en mis carnes el significado de aumento de productividad.

responder
chino 22 junio 2009 - 4:08 PM

# 204 , ICG

hola ICG!!
pues no he escrito porque he sufrido en mis carnes el significado de aumento de productividad.

responder
ICG 22 junio 2009 - 4:08 PM

# 210 , Anónimo

¿Quién eres?

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 4:11 PM

Entrevista de Niño Becerra el 18/6/09 en la CNN+.
El vídeo está dividido en tres partes de diez minutos:
http://www.youtube.com/watch?v=V7dpRjru1Wg

responder
ICG 22 junio 2009 - 4:12 PM

# 211 , chino

¿No jo.das que estás en el paro?

Lo siento macho!!!

responder
condonacion_jej 22 junio 2009 - 4:13 PM

para los que suscribieron el seguro ese  de subida de euribor… nunca cojas algo q t oferte un banco y menos si depende de variables de ese tipo…

responder
Málaga caput 22 junio 2009 - 4:16 PM

Gracias al turismo, la provincia de Málaga no nota la crisis

La Opinión de Málaga – Málaga – Benalmádena y Alhaurín el Grande encajan peor la crisis

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La crisis económica no hace distingos geográficos. Su aparición a mediados del año pasado se ha dejado sentir en toda la provincia, aunque quizá el área metropolitana de Málaga, formada por 13 municipios, sea la zona donde más se ha notado por su peso económico. Sin embargo, en el análisis de los principales datos económicos de estas localidades se aprecia que no ha llovido igual para todos, siendo Benalmádena y Alhaurín el Grande los que han encajado los peores resultados, por distinto motivo.
Los datos aportados por el anuario ´Economía y Sociedad´ de la Fundación Ciedes muestran un desmesurado crecimiento del paro en apenas un año. En el caso de Alhaurín el Grande, tiene el segundo mayor incremento, situándose en el 90% de aumento anual. Aunque el desempleo sólo afecta al 11% de la población activa, parece que la evolución futura no va a ser muy positiva puesto que la mayor parte procede del hundido sector de la construcción. Algo parecido pasa en otros siete municipios del interior del área metropolitana(Almogía, Álora, Casabermeja, Coín, Colmenar, Pizarra y Totalán), donde el incremento del paro se explica por la caída de la actividad en la construcción.

responder
XDios 22 junio 2009 - 4:17 PM

Hola a todos:
Si tengo revisión de hipoteca cada tres meses, con que euribor se realizará, con el anual o con el de seis meses…
Un saludo.

responder
Droblo 22 junio 2009 - 4:17 PM

209 En parte tienes razón pero venbder un swap a un clianete que no haya firmado el MFID es algo a mi juicio  ilegal. Y por lo que dicen las webs de afectados, no es sólo que no leyeran los documentos, también hubo quien recibió verbalmente indicaciones que no eran ciertas como que era fácil cancelarlo sin coste por ejemplo.
Hay que mirar caso por caso pero me da la impresión que hubo al menoss negligencia por parte de muchos vendedores de determinados productos.

responder
Sandra M 22 junio 2009 - 4:17 PM

Pero quien es el niño becerra? Otro frikie?

responder
XDios 22 junio 2009 - 4:17 PM

Perdón….
Hola a todos:
Si tengo revisión de hipoteca cada SEIS meses, con que euribor se realizará, con el anual o con el de seis meses…
Un saludo.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 4:19 PM

Cuantas cosas has cogido de un banco? ah, que con ellos no has ganado nunca nada, ah.. que nunca les has comprado nada que te de beneficio… vamos, que nunca has tenido para comprarles nada…

responder
Ronaldo 22 junio 2009 - 4:21 PM

Buenas tardes a todos

Ayer fui a trabajar y mi sorpresa, cuando fui a comprar una botella de agua d litro y medio, y me encuentro que habia subido de 55 a 60 centimosy la empresa gestionadora no ha cambiado aun.

Pregunto a un compañero y me dice que los cafés (cortados, etc) tambien han subido de 55 a 60 centimos..

La empresa es un hospital y los muy mamones han subido lo que mas consumen los trabajadores (aguas y cafés)

con subidas superiores al 5%…

responder
Ronaldo 22 junio 2009 - 4:24 PM

Buenas!

Ayer fui a trabajar y mi sorpresa, cuando fui a comprar una botella de agua d litro y medio, y me encuentro que habia subido de 55 a 60 centimos y la empresa gestionadora no ha cambiado aun.

Pregunto a un compañero y me dice que los cafés (cortados, etc) tambien han subido de 55 a 60 centimos..

La empresa es un hospital y los muy ma.m.ones han subido lo que mas consumen los trabajadores (aguas y cafés)

con subidas superiores al 5%…

responder
Có! 22 junio 2009 - 4:25 PM

#206
NSFW

responder
ICG 22 junio 2009 - 4:27 PM

# 219 , Sandra M
22 de Junio de 2009, a las 16:17.
 

Pero quien es el niño becerra? Otro frikie?
———-

Hola Sandra M !!!!

No mires tanto quién es….. ni su aspecto.  Mira más su interior y lo que ESTÁ DICIENDO.

Te lo recomiendo……………..

Entrevista de Niño Becerra el 18/6/09 en la CNN+.

El vídeo está dividido en tres partes de diez minutos…..

http://www.youtube.com/watch?v=V7dpRjru1Wg

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 4:28 PM

Pues igual que el pan que subio 10 centimos del tiron que les den por el culo del bar puedes prescindir tira de taper o de termo con cafe yo es lo que hago hasta la botella de agua la llevo de casa.

¡No compréis nada en los sitios que suban el precio!
 

responder
Pocholo 22 junio 2009 - 4:31 PM

Poco a poco la gente volvera al tupperware y a la cantimplora o la botella de agua comprada en el super y/o rellenada en casa.

De todos modos, en los hospitales la competencia es escasa y las visitas ocasionales, salvo el personal, claro.

La subida, si es pequeña y el precio sigue sin ser desorbitado, no tendra una incidencia notable en la demanda y ese 9% de subida le supone al del bar arreglar sus cuentas de forma muy notable.

Encontrar el punto optimo precio/beneficios es deseable para cualquier emprendedor, y los cafes a 60 centimos no parece que vayan a alarmar al consumidor.

Aún así……. yo aconsejo no consumir nada que suba de precio.

responder
Valvules 22 junio 2009 - 4:32 PM

# 209 , _Xavi_
22 de Junio de 2009, a las 16:03.
“El tema funcionarios con la crisis esta candente, tenemos muchos si, pero parece que mal repartidos, faaltan en justicia, faltan en sanidad, en educación… ¿donde sobran? ¿ en Alemania la sanidad es publica?¿cuantos cuerpos de policia tienen?”
 
Xavi,  no es que aquí falten funcionarios, es que producen MUY poco. En Alemania no se van a desayunar a las 9 y a las 11 un café, para irse a casa a las 2. En Alemania no tienen 2 bedeles por cada planta del Ministerio de Sanidad (30 en total), sentados en una mesa solamente leyendo el periódico y cuya función es preguntar “a qué despacho va usted?”.
No niego que sobren policias, municipales, mossos, ertzaintzas, civiles, cuerpos de aduanas, etc; pero sí que sobran muchos, muchísimos! Y que los que hay, ponen el grito en el cielo por abrir 2 horas, 2 dias por la tarde para descongestionar el Registro Civil de Barcelona.
Y, en el fondo, da igual cuántos haya mientras el tejido productivo sea mucho mayor. Pero no, aquí hay más gente que prefiere ser funcionario que empresario. Y si esto no cambia (ej, mejores sueldos y condiciones en lo privado que en lo público), el país va al colapso porque el sector privado mantiene al público con sus impuestos.
Es una cuestión de mentalidad. Somos un país excesivamente burocratizado y comodón. Nuevo rico que se creía que el tocho y la playa iban a durar para siempre. Pero se terminó y tenemos que ponernos en serio a cambiar las costumbres, o nos vamos al carajo.
Y sí, en Alemania la sanidad es pública. Y mucho mejor que aquí, como en Inglaterra, Suecia… sigo?
 

responder
Empresaurios 22 junio 2009 - 4:33 PM

Lo mejor de España:

1º solucion del empresaurio español contra la crisis …. subir los precios para que los pocos que vengan me paguen las despesas …. vaya I+D…

pd. aqui en la empresa los de maquina valen 0.35€ y antes valian 0.30€ (hace 2 años, y aun antes 0.27€)

responder
Viva el Tupper 22 junio 2009 - 4:34 PM

Tengo un buen sueldo, pero hace ya tiempo que me llevo a mi curro el tupper y las cocacolas. Los ticket restaurant que me darán a partir de septiembre-octubre los guardaré para cuando salga con mi novia de cena. El agua es gratis, y el café ya no lo tomamos de la máquina, sino que nos hemos comprado una nespresso poniendo 4 euros cada trabajador de la planta y nos lo hacemos ahi.

Anda que no se nota que la gente empieza a liquidar esos gastos tontos, que todos sumados acaban siendo varios cientos de euros al mes.

responder
kokito 22 junio 2009 - 4:36 PM

Good night, vietnam

La siesta ha terminado.
Al tema, estoy de vacaciones en Malgrat de Mar a 60km de Barcelona. En un pisito de 70 m con mis suegros y el niño.
Los precios  de los pisos no han bajado casi nada, pero han dejado de subir.
Piso semi-nuevo ó nuevo van por el mismo precio, 60-80metros entre 170.000 y 200.000 euros para los anunciados en las imobiliarias.
Eso sí, hay unos cuantos edificios acabados, y bastantes carteles de venta ó alquiler.
Sí,  hay un montón de locales comerciales en venta, alquiler y traspaso.
Varias inmobiliarias cerradas.
Y muchos bares con el cartel de traspaso. El año pasado estos últimos no tenían el traspaso.
Los precios tranquilamente a la mitad en verduras y hortalizas en comparación a Barcelona, a ver si voy mañana al mercado y miro precios.
Otra cosa sorprendente, es que algunos de los agricultores de por aquí, han empezado a vallar los terrenos, al parecer han aumentado mucho los hurtos en los campos.

Hasta luego

responder
Reloj bomba 22 junio 2009 - 4:36 PM

Tic, Tac, Tic, Tac…Cada seis segundos se va un trabajador al paro…Tic, Tac, Tic, Tac…Cada veinte se expropia un piso a su legitimo dueño…Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac…Cada cinco segundos se une gente a las bolsas de funcionariado…

¿Cuantos segundos les quedan de paciencia a los Españoles?

responder
rcalber 22 junio 2009 - 5:13 PM

# 200 ICG


Me alegro un monton de que esta basura que se les ha hecho a la clase trabajadora les salpique en toda la cara.


Hay pymes que estan muy mal, empresas que estaban en mercado con sus 30 o 40 trabajadores y dando beneficios, pero que les han colado esta mier.da de producto por el 100% de la facturacion y ahora estan al borde de la quiebra.


Esperemos que los bancos pongan los pies en la tierra, porque esto no conviene ni al cliente ni al banco.

responder
Optimista 22 junio 2009 - 5:16 PM

# 66 , Carlos

Pienso que si es verdad que China, Brasil e India son los que van a permitir salir de la crisis a base de su consumo, cuando tambien ellos esten saturados tendremos que venderles nuestros excedentes a Alf, Chewaca y Spock..

responder
Optimista 22 junio 2009 - 5:23 PM

# 227 , Valvules

Estoy de acuerdo contigo menos en el ultimo parrafo. La sanidad española no es peor que la Inglesa, y sino preguntale a los guiris que veranean en mallorca, que si pueden se traen su operacion de vacaciones con ellos y se la dejan en el hospital español.
Por otra parte, abrir una empresa en nuestro pais es un infierno. Estoy en vias para abrir un negocio y esto es una locura burocratica y un sinsentido de impuestos que nos ahogan

responder
_Xavi_ 22 junio 2009 - 5:29 PM

Bueno, puestos a seguir hablando del tema y para que se vea que no es tan mal el sistema sanitario español, y que quien hable se informe antes.

http://www.justlanded.com/espanol/Alemania/Guia-Alemania/Salud/Introduccion

y que en inglaterra no te pase nada….

responder
Ex-pañoleitor 22 junio 2009 - 5:41 PM

# 162 , El novato
# 163 , El novato
# 164 , Anónimo

huy, huy, huy! La cosa debe de estar MUY pero que MUY jodida!
Si han salido como lobos a por el Santiago Niño Becerra es que las ordenes son claras: Hay que silenciar al catastrofista, que nos desmonta el chiringuito!
Así que lo mejor una caza de brujas! (en este caso de “brujo”)
Me suena al típico descalificativo: facha!, antipatriota!,…

Yo no tengo muchas referencias de este hombre, pero lo poco que he leído de él, no tiene ni una sóla referencia cabalística ni exotérica, está todo muy bien razonado y argumentado (para ser una previsión), y de momento es uno de los pocos economistas que no tiene que avergonzarse de vaticinios errados, sino todo lo contrario: está haciendo previsiones desde el 2006 con mucha más exactitud de la que nos tienen acostumbrados.

Ya lo decía Carsola, del que también achacaban su catastrofismo a cierto abuso de destilados etílicos: No nos salva ni la Macarena!

responder
chino 22 junio 2009 - 6:03 PM

# 214 , ICG

no, pero gracias por interesarte. el aumento de productividad va por el otro sentido. mucho trabajo para poco personal.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 6:13 PM

# 237 , chino

Claro! y debieron pensar “este trabajará como un chino!”

responder
Droblo 22 junio 2009 - 6:23 PM

A Jean Claude Trichet se le ha acusado en esta crisis de cometer muchos errores pero, sobre todo, se le ha criticado por no ser capaz de anticiparse a las circunstancias.

Sin embargo, en su visita hoy a Madrid, el presidente del BCE ha asegurado que fueron la primera entidad central en tomar medidas contra el colapso del mercado del crédito. (TIENE NARICES EL MORRO QUE TIENE CUANDO HA IDO SIEMPRE A REMOLQUE DE LA FED)

Las declaraciones más polémicas: “Nos movemos en aguas desconocidas, y todavía existen riesgos de posibles emergencias en el sector financiero”.

Trichet no ha hecho referencias específicas a los tipos de interés, pero 
ha despertado un murmullo en la sala al afirmar sobre España: “Debe encarar una reforma del mercado laboral y moderar los salarios”,

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 6:26 PM

Pues a mí me dá…

Que en otoño salvamos a los bancos de su quiebra con dinero del Estado… O sea nuestro.

… Y este otoño vamos a tener que salvar al Estado con dinero directamente  nuestro…

No hubiese sido mejor garantizar depósitos y dejar quebrar a la banca?

responder
y esto es todo 22 junio 2009 - 7:26 PM

“Debe encarar una reforma del mercado laboral y moderar los salarios”

¿aun más se deben moderar?

Yo le cambio mi salario al bueno del Trichet, asi con los ojos cerrados.

responder
condonacion_jej 22 junio 2009 - 7:32 PM

mucho me temo que  o este individuo es echado de La Moncloa o España se va a quedar como ha dejado chaves a andalucia… en la miseria

responder
Jandro 22 junio 2009 - 7:41 PM

Recientemente oía a EspeAguirre decir que en Madrid se garantizaría la prestación sanitaria aún depues de perder el trabajo y los subsidios.
Me quedé extrañado, yo creía que una vez tenías una tarjeta sanitaria con tu nº de la S.S. nunca perdías esta prestación como español que eres.
Pues no, en la seguridad social me dijeron que es así, que al dejar de currar y gastar todo tipo de subsidio se termina perdiendo esta prestación y que cada comunidad autónoma debe presentar al resto los nombres de los españolitos que ya no tienen derecho, para que se les facture el uso.
Sin embargo, los inmigrantes se traen las operaciones de barices y hasta de estetica por lo del problema psicológico que conlleva el defecto sin ningún problema y los ingleses que sus sistemas sanitarios les obliga a pagar una parte de determinadas operaciones, pues se empadronan en benidorm y al quirofano gratis.
España es así, que le vamos a hacer.

responder
Enculator 22 junio 2009 - 7:55 PM responder
condonacion_jej 22 junio 2009 - 7:56 PM

243

en este pais es mejor ser inmigrante hace unos años mil ejemplos han contado por ahi … una verguenza

responder
condonacion_jej 22 junio 2009 - 7:59 PM

hasta para un mismo delito es condenado a mas años un español si se lo hace a un inmigrante ( agravante de racismo ) que si es al reves…. es decir el inmigrante nunca es racista hacia el español no? ja.. ja .. ja

responder
XYZ 22 junio 2009 - 8:04 PM

Juer. Me he leido como diez veces el comentario de Maño H20

¡Que maravilla de comentario!

¡Que bien nos retrata a la mayoría! ¡Que verguenza, por cierto!

responder
Droblo 22 junio 2009 - 8:37 PM

Yo creo que hoy hemos batido en el foro el récord absoluto:

NI UNO SOLO de los comentarios trataba sobre el tema del artículo, ni siquiera para comentar las dos opiniones que he puesto de otra gente

responder
colores 22 junio 2009 - 9:11 PM

El problema de los indicadores son que reflejan una información que puede estar viciada en origen……la caja de castilla la mancha deba beneficios y a los tres meses tuvo que ser intervenida por un agujero tremendo….y el banco de España se entero del agujero porque lo denuncio unicaja que se dio cuenta y pidió mucha pasta para quedarse con el muerto.
Resulta evidente que los indicadores no funcionan y la depresión económica que vivimos es fiel reflejo de la enorme estafa que se ha cometido…delante de todo una serie de controladores incapaces de controlar un mercado sin reglas y el problema es que después de todo lo invertido en “sanear el sistema económico”……….se desconocen los valores basura que siguen inundando las bolsas.
Saludos droblo y según informaciones no confirmadas (siempre he querido decir esto).regresan las vacas flacas a la bolsa para quedarse.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 9:16 PM

# 248 , Droblo

No te ofendas: Ya se sabe que los lunes la gente expone su propio artículo currado el fin de semana.

responder
colores 22 junio 2009 - 9:24 PM

Trichet: España necesita reformar su mercado laboral y moderar los salarios.
La verdad a mí se me queda cara de tonto cuando dicen lo de moderar los salarios…………cuando menos Portugal y poco mas tenemos los salarios más bajos de Europa occidental y la reforma laboral lo justifican con Europa…..yo encantado con la reforma laboral si ponen el sueldo base igual que el francés, alemán, danés belga etc. que en algunos caso triplican al hispano.

responder
Droblo 22 junio 2009 - 9:24 PM

249 En bolsa nunca hay nada confirmado así que te ha quedado fenomenal
250 Si no me ofendo, para nada. Está muy bien que cada uno hable de lo que quiera…y es de agradecer que haya tanto que decir.

responder
toro 22 junio 2009 - 9:48 PM

madre mia q catastrofitas estais todos por un 3% q baja la bolsa….un poco de sentido comun, saldremos de esta y sera más pronto de lo q os imaginais. hemos tocado fondo y ahora solo toca recuperación y por tanto bolsas arriba.

responder
No hay cojones 22 junio 2009 - 9:59 PM

El Gobierno podría suprimir la deducción de los 400 euros en el IRPF en 2010

<!–

document.write(”);

22/6/2009 |

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, no descartó que el Gobierno suprima en 2010 la deducción de los 400 euros a los declarantes del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) ya que aseguró que “todas las opciones están abiertas” ante una futura subida de impuestos.


Así lo dijo antes de comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda en el Senado para explicar las perspectivas del déficit de las Administraciones Públicas para el 2009 y los efectos de la crisis económica sobre la recaudación tributaria.

Ocaña reiteró que el Gobierno no “tiene en la agenda” ninguna previsión de subida de impuestos este año, tras el reciente aumento de los gravámenes de los hidrocarburos y el tabaco, pero reconoció que para el 2010 el Ejecutivo revisará el marco fiscal y estudiará la posible eliminación de la deducción de los 400 euros en la declaración de la renta de los contribuyentes.

Sobre los efectos de la crisis económica en la recaudación tributaria, Ocaña adelantó que la “intensa desaceleración” de la economía en el primer trimestre de 2009 “se ha notado muchísimo en las cuentas públicas”, por lo que este año los datos serán “peores de lo anticipado en el presupuesto”.

El secretario de Estado de Hacienda explicó que la mitad de la desviación en el presupuesto inicial recaudatorio se debe al gasto en medidas económicas del Gobierno para cubrir el seguro del desempleo y destinadas a dotar de liquidez a los ciudadanos, y la otra mitad al “ritmo inferior” de la economía por la crisis.

Asimismo, Ocaña se refirió al crédito extraordinario de más de 16.000 millones de euros aprobado por el Ejecutivo y destinado a pagar prestaciones por desempleo y dijo que “está calculado para cubrir las prestaciones hasta el 31 de diciembre de 2009”.

No obstante, reconoció que el Gobierno estudia con los agentes sociales en el marco del Diálogo Social otra fórmula que prolongue las prestaciones de aquellos trabajadores que ya han agotado todo tipo de subsidios.

“El compromiso del Gobierno es buscar una solución que dé una continuidad a estos trabajadores que se quedan sin ningún tipo de cobertura”, dijo, asegurando que el Ejecutivo también analiza la reducción de las cargas de la Seguridad Social a las empresas para “dinamizar el mercado de trabajo”

responder
bender 22 junio 2009 - 10:25 PM

Me he acercado a varios concesionarios en el último mes, intentando encontrar algún descuento atractivo para el coche de la parienta. Viendo el ritmo de matriculaciones pensaba que los concesionarios iban a estar dispuestos a todo, pero nada mas lejos de la realidad. Busco un vehículo de la gama urbana (ibiza, clio, etc.).

Comerciales apáticos con pocas ganas de vender, viendo que me se los catálogos mejor que ellos y que la única oferta comercial que me han hecho es el plan 2000E del gobierno, al que no me puedo acoger porque no tengo coche para entregar. Los precios que me ofrecen son los de la tarifa oficial excepto alguna campaña de descuentos que de el fabricante, algunos ni eso. Además incluyen unos bonitos recargos por matriculación, entrega y transporte que en algunos casos superan los 600€, entiendo que los gastos de transporte haya que pagarlos, pero lo de matriculación directamente es un atraco, 300€ por matricular un coche cuando las tasas son 90€.

Por si alguno quiere conocer como se matricula un coche os pego un link: Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche : Matriculación

Como conozco gente que ha trabajado en el sector se de buena tinta que los descuentos pueden alcanzar el 10% sin problemas y es precisamente lo que estoy buscando. Uno de los comerciales se molestó en llamarme una semana después de ir al concesionario y haber probado el coche, sólo para saber si seguía interesado, no me ofreció ningún descuento por lo que sigo expectante.

Me da la sensación que los concesionarios han recibido con buenos ojos el plan 2000E y que no van a salirse de ahí en una temporada. Yo seguiré esperando, tal vez después de verano encuentre mejores ofertas.

responder
Anónimo 22 junio 2009 - 10:27 PM

yo fui a comprar en febrero mas o menos y me dice el vendedor que ni se me ocurra comprar ahora, que alguien tiene que hacer algo para bajar el precio de todo el stock que tienen.

Jod..er me quede con una cara de gili..pollas

responder
ICG 22 junio 2009 - 10:29 PM

# 253 , toro
22 de Junio de 2009, a las 21:48.

madre mia q catastrofitas estais todos por un 3% q baja la bolsa….un poco de sentido comun, saldremos de esta y sera más pronto de lo q os imaginais. hemos tocado fondo y ahora solo toca recuperación y por tanto bolsas arriba.
————–
toro…….. pírate de aquí que eres el Enculator “de la bolsa”. Igual que hace unos meses andaba por aquí uno que decía que vendía muuuchos pisos y que no bajaba los precios…… ahora estás tú con la bolsa.
No nos vas a engañar para que entremos en bolsa……
¡¡¡ PÍRATEEEEEEE !!!

responder
ICG 22 junio 2009 - 10:30 PM

# 206 , Droblo
22 de Junio de 2009, a las 15:54.

Me acaban de mandar un mail con un vínculo y lo voy a compartir con los chicos…y eso que en teoría es una revista destinada a público más bien femenino
http://www.quemedices.es/noticias_famosos/descuido_o_despelote
———-
Lo mejor del día en el foroooooo!!!!!!

responder
Will 22 junio 2009 - 10:43 PM

ALUCINO……..

Con una caida del 80% en visados para construcción, un 12% de caida en turismo, un 40% en la venta de cohes, un 20% en consumo básico…

Dentro de tres meses nos dirán que el PIB cae un 3% y todos tan tranquilos………… que Spain is different y viva el verano………

responder
Enculator gay 22 junio 2009 - 10:45 PM

Empresarios pronostican un empeoramiento de la crisis en España para otoño

Salamanca, 22 jun (EFECOM).- El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, ha pronosticado hoy en Salamanca un empeoramiento de la situación económica de España para el próximo otoño.
Bárcenas, que ha participado en el comité ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Salamanca (Confaes) ha señalado en una rueda de prensa que temen que la crisis “vuelva al final del verano, por lo que va a suponer”.
En este sentido, ha comentado que con el término de la temporada estival y los empleos que ella genera unido, a la finalización del PlanE “va a provocar un agravamiento de la situación”.
Una previsión de empeoramiento de la crisis que viene avalada “por estudios y por la lógica de la propia situación generada”, ha matizado.
 
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2169956

responder
ICG 22 junio 2009 - 10:46 PM

MIRAD LO QUE HA PUESTO ENCULATOR………

¿ ESTÁ CAMBIANDO ?

———-

# 244 , Enculator
22 de Junio de 2009, a las 19:55.

Sabias declaraciones:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2169956

responder
Entrevista 22 junio 2009 - 10:50 PM

Santiago Niño Becerra, nacido en Barcelona hace 57 años, es un hombre que habla claro. Catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir “tendencialmente a peor” en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.
-¿Estamos ya en crisis?
-No, que va. Yo diría que estamos en “precrisis”. La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica. De parecerse a alguna cosa, se parecería al “crack del 29”.
-¿Por qué es una crisis sistémica?
-Porque la manera como está funcionando el sistema se tiene que cambiar. En 1993 hubo un problema, se inyectó dinero en forma de crédito y se acabó. En 2000, lo mismo. Ahora no. Aplicamos un manual viejo que ya no funciona. Se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha como el hiperconsumismo, el hipercrédito o la hiperdeuda y pasamos a otra película…
-¿Cuándo empezó esta “precrisis”?
-En septiembre de 2007 cuando se manifestó el problema de las subprime.
-¿Y hasta cuándo durará?
-Se alargará hasta junio o julio del año 2010. La tendencia dentro de este periodo será a peor. Esto no significa que un día la bolsa suba o que otro baje. En 2010 empezará la crisis de verdad. Caída “a plomo” hasta mediados de 2012. Habrá un hundimiento a nivel económico, y será a nivel mundial.
-¿Qué pasará a partir de 2010?
-Durante el periodo 2010-2012 el nivel de la caída será brutal, terrible. Habrá economías que sufrirán muchísimo, por ejemplo la española, la alemana, la estadounidense o la china. Habrá un periodo de estancamiento hasta 2015 y, a partir de ahí, comenzará un periodo de recuperación muy lento hasta 2018-2020. Estamos hablando de una duración de 10 años, similar a la “Gran Depresión” norteamericana de la década de 1930.
-¿El capitalismo ha llegado a su fin?
-El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070. Lo que ahora vivimos es una crisis de ajuste, como ocurrió en 1929. Las características del capitalismo no cambiarán pero el ajuste que se hará será muy importante.
-¿Cuáles son las posibilidades que tenemos para capear el temporal?
-Nada. Esto ha de pasar. Es inevitable.
-¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados?
-Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante.

responder
_Xavi_ 22 junio 2009 - 11:00 PM

Bueno, respecto el articulo, creo que hoy es mas para ilustrarnos que para dar una opinion sobre el.  aunque escucho estos datos a menudo cada vez que salen me cuesta entender su interpretación , y los  numeros que se dan muchas veces no se hubicarlos en una tabla para valorar si son o no positivos, asi que siempre acabo escuchando la tipica coletilla de “mejor de lo esperado por los analistas” o lo contrario.

Es un articulo, junto con su primera parte para ir repasandolo y intentar entender mas estos datos, pero siempre me ha dado la impresion de que tampoco hay mucho interes por los expertos a que se sepan interpretar.

P.d. que conste que lo comento libremente y sin intencion de hacer la pelota a nadie ;)

responder
Brote-verdismo 22 junio 2009 - 11:05 PM

YAHOONEWSGLOBALS.thisStoryUrl = ‘/afp/20090622/r_t_afp_bs_economy/tbs-la-quebrada-automotriz-alemana-karma-5268574_1’;
La quebrada automotriz alemana Karmann fabrica su último descapotable
 
El último automóvil descapotable montado por el grupo alemán Karmann, declarado en quiebra, salió de la cadena de montaje este lunes, poniendo fin a una historia más que centenaria. 

YAHOONEWSGLOBALS.financeQuotesURL = ‘http://es.api.news.yahoo.com/modules/common/finance_quotes_json.php?tickers=a%3A2%3A%7Bi%3A0%3Bs%3A6%3A%22DAI.DE%22%3Bi%3A1%3Bs%3A6%3A%22VOW.DE%22%3B%7D&_rnd=aRMwv6LlMFfU&_ts=1245704669&_sig=NaOpjYXiLQqn1Bs3w6UzGEWzFtQ-‘;

“Hoy, a las 11h35, el último automóvil montado enteramente por Karmann salió de la cadena de montaje”, indicó el grupo en un comunicado. Se trata del descapotable CLK del alemán Mercedes-Benz.
La empresa, cuya historia se remonta a 1901, ha construido más de 3,3 millones de descapotables a cuenta de otros constructores desde 1949, como el Karmann Ghias de Volkswagen, el Beetle, el Ford Escort, el Mercedes CLK y el Audi Cabrio.
 
http://es.noticias.yahoo.com/12/20090622/tbs-la-quebrada-automotriz-alemana-karma-5268574.html
——————–
¡¡¡  ALEGRÍAAAAAAAA  !!!
 

responder
Brote-verdismo 22 junio 2009 - 11:06 PM

YAHOONEWSGLOBALS.thisStoryUrl = ‘/afp/20090622/r_t_afp_bs_economy/tbs-la-quebrada-automotriz-alemana-karma-5268574_1’;
La quebrada automotriz alemana Karmann fabrica su último descapotable

El último automóvil descapotable montado por el grupo alemán Karmann, declarado en quiebra, salió de la cadena de montaje este lunes, poniendo fin a una historia más que centenaria.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20090622/tbs-la-quebrada-automotriz-alemana-karma-5268574.html
————

¡¡¡  LLEGA LA RECUPERACIÓN  !!!

responder
_Xavi_ 22 junio 2009 - 11:08 PM

y por favor, los “pro-becerristas” hace dias que hemos visto, oido y leido lo que dice este señor, si acierta acabará de consejero de Obama pero si se equivoca acabará con JLS , el link de youtube esta mas que visto(almenos aqui), ¿ no os parece?

responder
monik 22 junio 2009 - 11:11 PM

-¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados?
-Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante.

por que estas cosas las dice un catedratico de economia y no te las enseñan en parvulos?

responder
Abu 'l' Afía 22 junio 2009 - 11:24 PM

# 262 , Entrevista

“Los sistemas tienen una vida de 250 años”

¿Ah, sí? ¿Y cuantos sistemas de 250 años ha habido a lo largo de las historia? ¿Uno o ninguno?

¿Dice algo al respecto SNB?  ¿O habla por hablar?

responder
_Xavi_ 22 junio 2009 - 11:30 PM

255,  Te creo, pero es logico. si venden la mitad y fabrica tiene pérdidas intentan mantener margen en todas las operaciones para intentar cubrir los gastos, el año pasado con su nivel de vntas si podian hacer rabajas, pero este año todos pierden dinero.

Y se de buena tinta que el plan 2000E es simplemente otro movimiento politico más, despues de todo el culebron mediatico montado, al final los 1000€ que ponen estado y comunidades lo estan adelantando los concesionarios y no saben de que forma los van a cobrar, en alguna comunidad incluso han puesto limite (en Murcia solo cobraran los 500€ de la comunidad las primeras 1000 operaciones que lleguen, si hay mas se las comeran con patatas los concesionarios) asi que no estan para rebajas.

responder
Tooomaaa 23 junio 2009 - 12:58 AM

Los coches sin pagar llenan los garajes de los bancos

En los noventa, se decía que era mejor comprar los pisos en los bancos que en las inmobiliarias, porque las entidades tenían tantas viviendas a las que dar salida que sus precios eran los mejores. Ahora, con la velocidad a la que aumenta la morosidad, van camino de volver a las andadas. Pero no sólo con los inmuebles. Tienen un problema parecido con los vehículos.

Buena parte de las empresas financian la compra de sus flotas por la fórmula de leasing o renting y ahora hay muchas que no pueden hacer frente a los pagos y devuelven directamente los vehículos al banco. Es lo que en el argot financiero se llama “los clientes sonajero” (por el ruido que hacen las llaves al entregarlas).

Las entidades tienen miles de vehículos en sus garajes a los que no es fácil dar salida. Si el mercado de primera mano está parado, el de segunda mano es casi inexistente, porque es difícil para un particular conseguir financiación para comprar. Y también se ha complicado la exportación a los países del este (destino muy habitual) al tratarse de vehículos más nuevos porque se devuelven antes y, por tanto, de precio más elevado.

Ante esta situación, algunas entidades empiezan a apostar por fórmulas alternativas para deshacerse de esos vehículos, aunque sea con grandes descuentos. La venta directa en la oficina es una de ellas. El cliente que solicita un vehículo puede conseguirlo en ocasiones con rebajas que llegan al 50%. Aunque esa opción no está aún muy extendida.

Pblico.es – Los coches sin pagar llenan los garajes de los bancos

responder

Deja un comentario