La semana en los mercados (11 – 18 de Junio)

por Droblo

El extraño comportamiento histérico que se produjo hace unas semanas las horas posteriores a los primeros casos de gripe A (o porcina o como quieran denominarla) se olvidó ahora que es considerada oficialmente una pandemia y el viernes pasado -y a pesar de las bajadas en China- Japón rompió con fuerza la resistencia de los 10 mil puntos (por su evolución semanal, fue una falsa ruptura que fue excusa para muchas ventas) y Europa y los EUA siguieron en su aburrido lateral con bajo volumen. El lunes fue China la que subió en Asia pero la fuerte bajada de las commodities, a su vez propiciada por el fortalecimiento del $ tras el G-8, se unió al bajo volumen para provocar un día de fuertes ventas. El martes Japón bajó con mucha fuerza mientras en Europa las bolsas apenas se movieron, incluso a pesar de un muy buen dato de construcción de viviendas en los EUA y del rebote del precio del crudo. Como los EUA bajaron, el miércoles Europa -Asia no- siguió su estela con mayor intensidad y con un síntoma típico de desconfianza bursátil: mejor comportamiento de los valores más defensivos como son las telecos. Y como el miércoles los EUA rebotaron desde niveles clave, Europa el jueves hizo lo mismo -Japón bajó y China rompió máximos anuales- y los EUA subieron gracias a varios datos positivos. En resumen -y con la enésima excepción de China- primera semana bajista en las bolsas tras mucho tiempo que ya ha colocado a los índices europeos en negativo en el mes.

Otro tema: El miedo a la deflación en los EUA está respaldado con datos, como se puede apreciar en estos dos gráficos de precios industriales y de precios al consumidor

191

Sin embargo estos días está en el ambiente de nuevo el miedo a un posible repunte de la inflación, tanto el G-8 como la FED como el BCE como el otro día la reunión de ministros europeos insistieron en la necesidad de “retirar los estímulos” en cuanto se empiece a salir, dando por hecho que es algo probado y cercano, y que todo el dinero que hay paralizado puede provocar pésimos resultados económicos. Es difícil de creer que entidades tan poco previsoras que han cometido tantísimos errores en los últimos años se estén ahora preocupando por algo tan remoto. Sin embargo el propio gobernador del Banco del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha declarado que “Para que el sistema sea capaz de de prestar dinero en una escala y a un precio que sostenga la recuperación, podríamos tener que inyectar más capital”, concluyendo que aún es pronto para revertir la política monetaria puesta en marcha para afrontar esta crisis. No lo digo yo, lo dice el gobernador del Banco de Inglaterra: hace falta aún más dinero. Y llevamos con esta cantinela casi dos años y seguimos sin ver el fin del pozo.

Enlazando con esto, me ha sorprendido estos días la fortaleza de la libra (en teoría por los datos de inflación en Reino Unido y cierta expectativa de posibles subidas de tipos). Y es curioso porque el principal motivo para la debilidad de la libra -como lo es para el $- no es sólo su enorme deuda pública, es el hecho constatado de haber creado dinero ficticio sin respaldo real. La divisa no deja de ser un activo, y si se imprimen más billetes de los debidos no es sostenible que encima la divisa suba de valor. Es una enorme contradicción, y respecto a esto me quedo con esta frase del ultraliberal J.R.Rallo “Del mismo modo en que los grandes proyectos arquitectónicos serían inviables si cada día se redefiniera sin previo aviso el significado de la palabra metro, el capitalismo se tambalea cuando se juguetea con su unidad de cuenta”. Estoy de acuerdo: O se pretende cambiar este sistema (algo que no parece sea la intención de nadie, al menos de nadie de los que pueden hacerlo) o si se pretende sanar no podemos amenazar la credibilidad del dinero. Con todo, hay que reconocer que al menos al Reino Unido -y encima con la bendición de los mercados- la jugada le está saliendo bien: no tiene miedo de deflación, sus datos inmobiliarios han dejado de empeorar, los datos de paro salen mejores de lo esperado (aunque su tasa sea la mayor en 12 años), como he dicho su moneda se está fortaleciendo, y todo esto con un déficit público brutal y gran parte de la banca intervenida. Repito que yo no estoy de acuerdo pero hay que reconocer que las medidas parecen estar dando resultados a pesar -o gracias a ellas- de lo poco ortodoxas que son, al menos a corto plazo.

Y volviendo a la bolsa, de nuevo el martes al cierre se anunció una nueva ampliación de capital, esta vez de un miembro del Ibex, Iberdrola, indicando una vez más cómo los “grandes” son los mayores vendedores las últimas semanas, propiciando con ello una resistencia de precios que ha sido de momento imposible de superar. El problema es que apenas hemos estado unos días por encima de las resistencias y el mercado no ha tenido fuerza para tirar más, el volumen es muy bajo, se acerca el verano, los datos están decolorando los famosos brotes verdes y se impone la indecisión. Pocas opiniones creen que durante el verano se vaya a seguir subiendo y la mayoría cree que se prolongará el actual lateral, quizás en un rango algo más amplio. Por otra parte, a corto plazo, conviene recordar que en los últimos 21 años sólo 3 veces la semana postvencimientos de junio ha sido alcista y en los últimos 10 años nunca lo ha sido. Es decir, existe cierta tendencia a no renovar las posiciones alcistas que mueren hoy para pasar el verano en liquidez. Ya con ese factor es suficiente para que no se siga subiendo. Y yo creo que si esto no sube -y tras los vencimientos de hoy no veo ningún motivo para que lo haga- caerá, y aunque serían deseables movimientos ordenados, no hay que olvidar que las tendencias bajistas suelen ser muy violentas y que la reducción de volumen por las fiestas estivales magnificarán los movimientos.

Algunos datos.

  • La importancia de cada sector en el sp500
  • Informe TICs de abril: Los datos del Tesoro muestran que China, Japón y Rusia han reducido sus tenencias de Bonos del Tesoro americano y de otros activos. Hasta la fecha los activos americanos eran considerados un valor refugio ante la crisis global. Sin embargo, los crecientes miedos sobre el impacto inflacionista de las insostenibles finanzas públicas en los EE.UU. y de las medidas cuantitativas puestas en marcha por la Reserva Federal tienen a estos inversores en retirada.
  • Los veintisiete países de la Unión Europea han dedicado 3,8 billones de euros, el equivalente al 31,4% del Producto Interior Bruto (PIB) europeo, a rescatar bancos y entidades financieras para devolver la estabilidad al conjunto del sistema desde que empezó la crisis, según confirmaron los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea
  • Europa ha dedicado ya 3,8 billones de euros, el 31% de su PIB, a rescatar a la banca
  • Los tristes datos oficiales que confirman, entre otras cosas, nuestra gran aportación al paro en Europa
  • Las exportaciones alemanas -el gran motor de su economía- siguen descendiendo

192

  • La cruda realidad en cifras
  • Interesante ejercicio teórico
  • El Banco de España abrió el pasado año 47 expedientes sancionadores, de los que 14 fueron a entidades o personas físicas supervisadas y el resto (33), a administradores o directivos de las mismas, según su informe anual. Destaca un expediente seguido contra un banco, sin especificar su nombre, y sus administradores, a los que se les sancionó por una infracción grave “relativa al incumplimiento de las normas sobre contabilización de operaciones y sobre formulación de balances, cuentas de pérdidas y ganancias y estados financieros de obligatoria comunicación al órgano administrativo competente”.
  • Las 20 bancarrotas más grandes de la historia, gráficamente
  • Aquí podemos apreciar la evolución del sectorial financiero del SP500 y cómo no pudo con la resistencia de la media de 200 y que pasaría de nuevo a bajista -técnicamente hablando- si perdiera la media de 50, lugar donde de momento se ha frenado:

193

Algunas opiniones.

¿Puede que realmente sea lo que parece?.

Cómo va el año en los principales índices.-

276 comentarios

Yo 18 junio 2009 - 10:37 PM

una noticia esperanzadora, para acabar la semana:

El tren de alta velocidad español llegará a USA

responder
Enculator gay 18 junio 2009 - 10:57 PM

Drama en la cooperativa de Los Berrocales “El Ensanche de O’Donnell”

Las familias de la cooperativa de “El Ensanche de O’Donnell” estamos en peligro de perder los ahorros de toda una vida (entre 40.000 y 70.000 euros por familia).
Personas humildes nos sentimos impotentes, con las manos atadas y sin los pisos prometidos en nuestro PAU.


El inicio del proyecto
El sueño de 300 familias era adquirir una vivienda digna. Para ello se constituyeron mediante la fórmula de cooperativa y bajo los regímenes de protección oficial disponibles para rentas más “modestas”. Su barrio se ubicaría en el futuro desarrollo urbanístico de Los Berrocales, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y situado en el sureste de Madrid.
Para llevar su proyecto a buen puerto contratan a Prygesa, filial de la promotora Pryconsa, en 2006. Esta gestora diseña su “Plan Maestro” (así lo denominaba Prygesa/Pryconsa), por el que se comprometían a desarrollar el proyecto hasta su finalización con la entrega de las viviendas. Para ello, los socios cooperativistas debían aportar las cantidades que la gestora les indicaba, lo que cumplieron puntualmente.
Este año, la Cooperativa compra suelo en su futuro barrio mediante un crédito hipotecario con Caja Madrid (22M€) y Banesto (20M€) lo que les aseguraría el terreno para que sus sueños se hicieran realidad. Parecía que la meta estaba más cerca.
La puntilla
Desgraciadamente la realidad estaba muy alejada de sus esperanzas, sin tener noticia de ello previamente.
En enero de este año 2.009, inesperadamente, dos días antes del vencimiento del crédito hipotecario con Caja Madrid, la gestora de “El Ensanche de O’Donnell” reúne a los cooperativistas y les informa que han perdido todo su dinero, pretendiendo achacar a la paralización de las obras en el PAU de Los Berrocales y a la crisis la cruda realidad: debido únicamente a su mala gestión, no se puede hacer frente a las deudas. Y por este asesoramiento Prygesa/Pryconsa ha cobrado más de 6 millones de Euros.
Además reconocen que no han avalado las cantidades aportadas, como estipula la ley.
La “solución” que propone Pryconsa:
· no se reconocen las cantidades aportadas (17M€ suman las cantidades aportadas por los cooperativistas, lo que equivale a pérdidas de entre 40.000 a 70.000€ por persona);
· la dación en pago de los terrenos a la banca para saldar la deuda (terrenos que posteriormente adquirirá Pryconsa, a precio irrisorio para especular con ellos);
· además, aprovechan la ocasión para intentar vender a los cooperativistas un piso de Pryconsa como “única salvación”.

Sin embargo:
· los precios de estos pisos son precios de mercado, sin realizarse ningún tipo descuento por las cantidades que se han aportado durante todos estos años;
· según presumía la gestora, Caja Madrid nos facilitaría unas condiciones de financiación del 100%. Sin embargo, consultando a dicha entidad bancaria, nos informaron que desconocían este tema;
· no figuran los intereses que se afrontarían si los socios aceptaran dicha oferta de financiación (que no existe -según ya se ha comentado-, como aclaró Caja Madrid), con lo cual se desconoce el precio final real de las casas;
· en todas estas viviendas, excepto las que Pryconsa ya tiene en stock y no puede vender y que trata de endosar a estos cooperativistas, se trataría de comenzar otra cooperativa, desde cero, con los mismos riesgos y peligros que en la que se encuentran (y con elevadas probabilidades de volver a perderlo todo, pues ya se ha demostrado el “asesoramiento profesional” que realizan);
· se desconocen las dimensiones de las promociones ofrecidas, pues no se especifican si son metros útiles, construidos o edificables.
La situación actual
Los cooperativistas rechazan las “soluciones” de la inmobiliaria Pryconsa y buscan alternativas al problema pero se encuentran en un callejón sin salida ante la poderosa promotora.
El culpable
Prygesa, filial del grupo Pryconsa, “expertos” gestores en el desarrollo de proyectos cooperativistas, que se comprometen en 2006 a facilitar una vivienda a los asociados a cambio de seguir su renombrado “Plan Maestro”:
1. Los socios han cumplido, aportando puntualmente todos los meses las cantidades que les indicaron.
2. Prygesa, filial de Pryconsa, ha cobrado aproximadamente 6 millones de Euros. a cambio de despojarlos de su dinero y lavarse las manos.
Se han desentendido y delegan su responsabilidad legal al Consejo Rector y al resto de cooperativistas, a los que ellos dirigían y aconsejaban.
3. Las cantidades aportadas por los socios deberían estar garantizadas mediante aval bancario, por ley, situación que tampoco se ha dado gracias a la “gestión” de Prygesa/Pryconsa. De estar garantizadas, esta situación no existiría.
Preguntas sin respuesta
¿No se tiene responsabilidad ninguna por llevar a una cooperativa a la quiebra?
¿Se puede pagar con más 6 millones de Euros una gestión, perderlo todo y no tener Prygesa/Pryconsa responsabilidad ninguna?

responder
Abu 'l' Afía 18 junio 2009 - 10:58 PM

Caray Droblo que madrugador con el resumen del viernes. Si todavia es Jueves y aun puede salir algún brote verde

responder
ICG 18 junio 2009 - 10:58 PM

# 1 , Yo
18 de Junio de 2009, a las 22:37.

una noticia esperanzadora, para acabar la semana:

El tren de alta velocidad español llegará a USA
————
Jajajaaaaa !!!  Esperanzadora dice………… Dios mío… ¿estamos locos o qué?
 

responder
Max 18 junio 2009 - 11:18 PM

Impresionante vídeo de ayer……….

Son 5 minutillos de nada en los que debaten uno con barba y un brote-verdista del PP$OE.

El Debate: ‘La crisis y el paro’

No os lo perdáis porque nos aclara muchas cosas.

responder
Enriquevagu 18 junio 2009 - 11:32 PM

#1 una noticia esperanzadora, para acabar la semana:
El tren de alta velocidad español llegará a USA

Ya lo sabía yo… Tanto pelearnos entre comunidades, va a llegar antes el AVE a USA que a Galicia, Cantabria, Valencia…

responder
ICG 18 junio 2009 - 11:47 PM

Medidas antipatriotas contra la nueva Ley de Seguridad Vial:

http://www.youtube.com/watch?v=MyXUyxIychE

¡Vamos a destrozar los radares!

responder
ICG 19 junio 2009 - 12:03 AM

¡¡¡ Tomaaaa…. a fastidiarse alquilatas !!!

————

El precio del alquiler desciende un 6,6% en mayo, hasta los 534 euros de media

El precio medio del alquiler registró en mayo una caída del 6,6% en tasa interanual, pese a subir un 0,1% respecto al mes anterior, hasta situarse en 8,90 euros al mes por metro cuadrado, según un informe del portal inmobiliario Fotocasa y el IESE Business School.
El alquiler mensual alcanzó así su valor más bajo desde diciembre de 2006, cuando comenzó a elaborarse este informe. El precio máximo de los arrendamientos tocó techo en mayo de 2007, al situarse en 10,12 euros mensuales. Desde entonces, los alquileres han bajado un 12,1%.
Teniendo en cuenta el precio medio de mayo, 8,90 euros al mes por metro cuadrado, una persona que hubiera alquilado una vivienda de 60 metros cuadrados pagaría una renta mensual media de 534 euros.
Según este informe, el precio del alquiler cayó en abril en 10 de las 17 comunidades españolas. Cantabria encabezó el ascenso de los precios, con un avance del 2,6%, mientras que Extremadura y Aragón fueron las que más lo redujeron, con una tasa del -2,2% y del -2,1%, respectivamente.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 12:05 AM

Es necesario saber si el botín del presidente del Banco Santander tiene la suela igual de torcida que hace unos meses. Necesita la plebe que don Emilio despeje la gran incógnita que angustia la existencia de miles de cántabros: ¿acertará esta vez ’Rappel Botín’ en la predicción o la pifiará como antaño?Botín y la pifia

Justo es recordar que Botín dijo, al inicio de la macrocrisis mundial, que ésta era como la fiebre de un niño, que viene de golpe y se va rápido. Textual. En fin, que el niño debe estar en coma, el muy pobre. Así que ¡cómo vamos a creer! al de Puente San Miguel cuando afirma ahora, muy alegre, que Cantabria va mejor que otras regiones y su recuperación será más rápida. Espero que en la ampliación de capital de este viernes tenga más tino que en sus previsiones sobre la economía global.
Los banqueros suelen ser expertos en fabricar dinero (prestar x para recaudar x+y), pero sacados de la labor billetera es difícil encontrar un verdadero estadista de la economía en el despacho más alto de cualquier macrobanco. Como si hubiesen perdido la capacidad de predecir el tiempo que marcará la economía en los próximos años. Y, así las cosas, se convierten en mercaderes de las ilusiones ajenas, nada más y nada menos.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 12:09 AM

Caixa Galicia lanza una oferta de recompra de preferentes por 85 millones de euros

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –

Caixa Galicia anunció hoy una oferta de recompra de participaciones preferentes por un importe de 85 millones de euros, de los 150 millones que se lanzaron en la emisión de estos títulos en 2007, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta cuenta con el visto bueno del Banco de España, pero está sujeta a la conformidad de los titulares de las participaciones preferentes. El precio de compra ofrecido por la entidad asciende al 50% del valor nominal de cada participación, es decir, 25.000 euros por cada participación preferente.

El importe a satisfacer por cada participación será igual a la suma del precio de compra más la remuneración devengada desde la última fecha de pago, hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de liquidación de la oferta.

La oferta de liquidación será inicialmente prevista para el 24 de julio de 2009 y está condicionada a la modificación del folleto. Los titulares podrán remitir sus aceptaciones al sistema de liquidación y traspaso desde hoy y hasta las 17.00 horas del día 30 de junio.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 12:13 AM

Ojo con las preferentes !!!!!!!!!

Ya podemos calcular la TIR para el inversor institucional.

Esta emisión pagaba euribor trimestral + 1,55 (hay que recordar que la emisión es de abril de 2.007 ) con 4 pagos anuales.

Vamos a realizar una aproximación que favorezca al inversor (para no buscar el valor de cada euribor trimestral) y para el calculo utilizaré el mejor registro de 2.008 (concretamente septiembre al 5,277%) le sumamos 1,55 y por tanto la rentabilidad anual sería en este supuesto del 6,827% (en 4 cobros trimestrales). Dividendos totales anuales para una participación de 50.000 euros 3.413,5 Euros.

Suponemos que los compramos a la emisión en julio de 2.007 por 50.000 euros y nos lo recompran en julio de 2.009 por 25.000 eur. (2 años).

Inversor paga en julio 2007: 50.000 eur
Inversor recibe 1er año dividendos 3.413,50 eur (repartidos en 4 cobros/año)
Inversor recibe 2o año dividendos 3.413,50 eur (repartido en 4 cobros/año)
Inversor recibe en julio de 2009: 25.000 eur (a la recompra)

Total beneficio para el inversor en 2 años: -18.173 euros … un chollo

La TIR es del -21,12 %

responder
dabuti 19 junio 2009 - 12:16 AM

Ayer fui a vender un fondo de la caja del toro. La rentabilidad de este garantizado había sido del 0,01 en 3 años y nueve meses que lleva constituido, con lo que my mother ha perdido pasta por hacer caso a los putos banqueros.
¡Si es que parece que les tiene miedo!

He ido con ella y he dicho que vendíamos y me han empezado que si mejor esperar a 2011 que vence la garantía (¿Dónde estará el toro y la caja entonces?) y luego que si un fondo que invierte en oro (Se lo dejo a Putin y Segundaresidencia) para acabar llamando a otro supervisor para que no vendiera (Cuando vaya a por la pasta cash de la cuenta me recibirán con la escopeta). El caso es que tenía prisa y me ha costado largarme. Han ofrecido un depósito al 1,6% por 20.000 lereles, que creo que es una puta mierda.

Lo gordo ha sido cuando me han dicho que los fondos tributan a Hacienda y que no los saque. ¿Se creen que soy imbécil?
¡Pero si la ganancia puede rondar los 4 euros en 3 años!
Ke se jodaaaaaaaaaaaaan.

responder
Chim pum!!!!! 19 junio 2009 - 12:21 AM

EE.UU. despliega su escudo antimisiles ante un posible ataque norcoreano


Vamos a morir todos, y antes de octubre

18/06/2009 | Actualizada a las 23:17h | Internacional

Nueva York. (EUROPA PRESS).- El secretario de Defensa, Robert Gates, afirmó este jueves que Estados Unidos se está “preparando” ante un eventual ataque de Corea del Norte contra la isla de Hawai, en el océano Pacífico, y ha ordenado para ello que se despliegue su sistema antimisiles.

Así lo aseguró Gates en declaraciones desde el Pentágono cuando le preguntaron por una información publicada por un periódico japonés que, citando fuentes del Gobierno de Tokio, asegura que Pyongyang podría hacer un lanzamiento de prueba de un misil de largo alcance en dirección a Hawai.

“Estamos preparados para proteger nuestro territorio en caso de que sea necesario”, subrayó Gates, quien reconoció que Washington está “preocupado” y que por ello ordenó desplegar el sistema antimisiles y de radares.

Por su parte, la cadena Fox asegura que la Armada estadounidense está siguiendo los pasos en alta mar de un barco norcoreano que podría estar transportando armas de destrucción masiva, lo que supondría una violación de la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Citando fuentes de inteligencia, la cadena asegura que el barco de bandera norcoreana se llama ‘Kang Nam’, salió este miércoles de un puerto del país asiático y podría transportar “armamento, partes de misiles o material nuclear”.

De confirmarse el contenido del cargamento sería el primer barco norcoreano con armas de destrucción masiva bajo seguimiento de Estados Unidos desde que la ONU autorizó a reforzar las sanciones contra el régimen de Pyongyang en respuesta a las últimas pruebas nucleares.

La resolución de la ONU impide a Estados Unidos abordar la embarcación norcoreana mientras que el régimen de Kim Jong Il ya ha asegurado que considerará un “acto de guerra” cualquier intento de abordaje.

EE.UU. despliega su escudo antimisiles ante un posible ataque norcoreano

responder
Letonia=Spain 19 junio 2009 - 12:23 AM

Letonia anticipa el futuro de España: crisis bancaria, deflación y década perdida

La dura crisis que sufre Letonia y los países del este de Europa anticipa el futuro de España en 2010, según Edward Hugh, el experto en economía española de RGE Monitor, el grupo de análisis que dirige Nouriel Roubini. “Deflación de precios y salarios”, crisis bancaria y “década perdida”.

Lo peor de la crisis económica en España puede estar a la vuelta de la esquina, según algunos reconocidos analistas internacionales. Es el caso de Edward Hugh, experto de RGE Monitor, que en su último análisis desgrana su visión sobre el futuro de la economía nacional, equiparándola a la crisis que, en la actualidad padece Letonia.

Hace escasos días el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un informe del Banco Central Europeo (BCE) advertía de que los bancos de la zona euro deberán enfrentarse a otros 283.000 millones de pérdidas durante este año y el próximo por préstamos incobrables y depreciación de sus activos. Poco después, la agencia de calificación Moody´s degradó la calidad crediticia de 25 entidades financieras españolas

Tales hechos, junto al creciente aumento de la morosidad (4,42% en abril), anticipan un futuro muy incierto. De hecho, tal y como adelantó Libertad Digital, la próxima degradación podría afectar a la propia deuda pública del Estado español, según Hugh. No obstante, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha revisado al alza su previsión de déficit fiscal para este año hasta el 9,5% del PIB. “Seguramente veremos cifras de dos dígitos el año que viene”, alerta Hugh, ya que es muy probable que la previsión de la caída del PIB del 3,6% se quede, incluso, corta.

“Opino que este va a ser el último año que el sistema financiero internacional perdone a España un déficit fiscal tan abultado. Estoy de acuerdo con Krugman cuando dice que España necesita una devaluación interna del 20% para poder restablecer su economía. Y este 20% es con respecto a Alemania, que además está en deflación. Así que la corrección que le espera al país va a ser bastante larga y dolorosa. Este agosto cumplirá su segundo año lo que ya está siendo llamada la década perdida de España. Así que esto no ha hecho más que comenzar”, añade.

La crisis se trasladará al sur de Europa

Tras la crisis de los países bálticos, la atención se centrará a partir de ahora en la crisis económica y financiera que atraviesa el sur de Europa. “Básicamente la UE en su conjunto parece estar negando lo que sucede. Los mercados se han centrado en el este, pero ahora comienzan a darse cuenta que el sur también existe y que cuando madure estallará con toda seguridad una buena crisis financiera. Cuando llegue ese momento los gobiernos de España y Grecia perderán el control de la situación, igual que ha sucedido en Letonia y Hungría”, advierte el analista.

“Este es uno de los motivos por los que estoy siguiendo a Letonia muy de cerca. Pues lo que allí está sucediendo no es más que un simulacro de lo que va a suceder en el sur. El paquete completo de medidas de austeridad fiscal para atacar la recesión y las devaluaciones internas vía precios y deflación de salarios tendrán que aplicarse en el sur para que pueda restablecerse su competitividad y crecimiento económico”, indica Hugh.
“Si finalmente Letonia devalúa su moneda (como yo sospecho), el problema podría dar un salto directo desde el este hacia el sur y contagiar la economía española. Obviamente Rumanía es un país muy sensible a cualquier cosa negativa que pueda suceder en Europa, pero España parece mucho más vulnerable que Polonia o la República Checa por sus necesidades de financiación exterior”, concluye.

Letonia anticipa el futuro de España: crisis bancaria, deflación y década perdida – Libertad Digital

responder
optimista 19 junio 2009 - 12:28 AM

Ahí, desanimando a los inversores extranjeros, así no hay quien se saque jugosas plusvalías sin dar palo al agua.

España tardará en recuperarse de la crisis inmobiliaria entre 5 y 10 años en Cincodias.com

En la V Edición de la Conferencia sobre el sector del Lujo organizada en Montecarlo por el Financial Times, España protagonizó el debate de la sesión de apertura. Stephen King, Chief Economist del HSBC y el profesor Norbert Walter, Chief Economist del Deutsche Bank, coincidieron en señalar que “España necesitará entre 5 y 10 años para corregir los efectos de la burbuja inmobiliaria”.

Patricia González – Montecarlo – 18/06/2009

Ante una pregunta de la audiencia, Walter respondió que el boom inmobiliario tuvo su origen en la entrada de España en la Unión Europea al producirse una reducción de los tipos de interés.

El mercado inmobiliario se reveló entonces como un sector atractivo, tanto para inversores como para empresas constructoras, dadas las condiciones financieras existentes. El crecimiento de la demanda de mano de obra en este sector se cubrió con trabajadores extranjeros.

En la actualidad, el excedente de mano de obra extranjera y el sector de la construcción, considerado la gallina de los huevos de oro durante la última década, son las razones principales por las cuales países como España o Italia necesitarán más tiempo para salir de la crisis, en opinión de los expertos citados.

Perspectivas globales

Para Norbert Walter, “la fiesta se ha terminado” y la economía mundial no volverá a registrar las tasas de crecimiento alcanzadas en el pasado.

Según los citados economistas, la producción asiática no se vio refrendada por el consumo en Occidente lo que produjo un desequilibrio entre el crecimiento real en Asia y el crecimiento irreal en los países occidentales.

Recortar el gasto público será para Stephen King en el futuro una de las opciones que adoptarán los gobiernos para reducir su deuda, originada por las políticas intervencionistas.

El propio King afirma que no veremos una recuperación “normal”, comparable a crisis anteriores debido a la intervención extraordinaria de los gobiernos, obligados a emprender políticas intervencionistas que les han llevado al endeudamiento.

Por ello, estos directivos financieros apuntan a tres posibles salidas a la crisis: un escenario inflacionista, -aparentemente poco probable gracias a instituciones reguladoras como el Banco Central Europeo; la declaración del desconocimiento de la deuda nacional contraída o una reducción drástica del gasto público. King y Walter pronostican una mezcla de las tres.

responder
Enculator gay 19 junio 2009 - 12:43 AM

Según el máximo responsable del G-14, el ritmo de construcción de viviendas de este año es de unas 350.000, y sólo se iniciarán 150.000 en este ejercicio. A este paso, advirtió, se puede dar la situación “paradójica”, en unos cuatro años, de que la demanda de viviendas supere a las que hay disponibles en el mercado.

El G-14 cree que en 4 años no habrá casas para vender si sigue crisis sector – 1341436 – 18/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es
———-

Sí hombre sí, ahora mismo vamos corriendo a que nos pongan media docena de tochos a cada uno, no vaya a ser que se acaben.

¡¡¡  CORRED QUE SE ACABAN  !!!

responder
No me lo creo 19 junio 2009 - 12:48 AM

Me gustaria que vierais la brutal bajada del precio de los pisos de alquiler en Madrid experimentada en los ultimos 8 meses, entorno al
25 % desde Sept de 2008 a Mayo de 2009 tomando como valores de referencia Sept 2008: 1618 € ; Mayo 2009: 1232 €

Os imaginais la cara que pondria algun pepito si la cuota mensual del cipotecón le bajara un 25 % en 8 meses????

BURBUJISMO WINS!!!

Precio alquiler vivienda Madrid – Enalquiler.com

responder
LEAP 2020 19 junio 2009 - 12:52 AM

Acongojante!

http://www.leap2020.eu/GEAB-N-36-est-disponible!-Crise-systemique-globale-Le-choc-cumule-des-trois-vagues-scelerates-de-l-ete-2009_a3341.html

Traduzco lo mas importante…

– dejan de pagar USA y UK al final del verano
– va a haber al final del verano 3 olas en Sep. OCTUBRE : (no igual para todos, pero que sí afectará a todos)

Proponene este verano oro, bienes raices, divisas etc… “inmuebles”????

OLAS MALAS PARA EL VERANO:

– PARO MASIVO
– QUIEBRAS EN SERIE
– CRISIS FINAL DE LOS BONOS USA, DOLAR, LIBRA y VUELTA A LA INFLACION

estas olas SERAN A LA VEZ, el g8 y g20 no han hecho nada aun, usa (muerta) sigue intentando vender su mierda…

La mejora de los mercados ha sido “orquestada” por los bancos y que estos serán insolventes en 3 meses. Que los arabes y asiaticos han salido de los bancos y que han entrado otras gacelillas. Critica los brotes verdes. y en 3-4 meses hay que rescatar a los bancos de nuevo y sus acciones no valdran un puta mierda

jo.der! el ultimo parrafo es el apocalipsis

Cita:
Los políticos del mundo se van a encontrar de nuevo después del verano con que todos los problemas del año pasado van a resurgir, multiplicados, ya que no se han tratado, sólo “se han tapado?” con ingentes cantidades de dinero público. (… ) Para cientos de millones de personas en América, Europa, Asia y África, el verano de 2009 será una transición a un terrible empobrecimeinto sostenido debido a la pérdida de puestos de trabajo y sin perspectivas de encontrar curro en uno dos, tres o cuatro años, o debido a la evaporación de sus ahorros colocados directamente en bolsa, en fondos de jubilacion en la banca de inversión o de pensiones y que estén denominados en dólar norteamericano o libra esterlina (esto no me queda muy claro, pero es batante aproximado)

responder
LEAP 2020 19 junio 2009 - 12:53 AM

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/115922-leap-16-de-junio-de-2009-a.html#post1767866

GEAB N ° 36 está disponible!

Crisis sistémica: El impacto acumulado de tres “delincuentes ondas” de verano de 2009

Según lo previsto por LEAP/E2020 desde de octubre de 2008, justo antes del verano de 2009, la cuestión de la capacidad de los Estados Unidos y Reino Unido para financiar su déficit incontrolado ahora se convirtió en la cuestión central en la debate internacional, allanando así el camino para que el doble fenómeno de una indemnización por extinción de los Estados Unidos y el Reino Unido a finales del verano de 2009.

responder
y esto es todo 19 junio 2009 - 1:04 AM

Don Pimpom, rinconcete,

plas, plas, plas os lo habeis currado.

Yo por desgracia no voy a tener tiempo, para poder currarmelo tanto, ya más cerca del verano me pondre más las pilas, perooooooooo alugunas “cositas” si que tengo que decir:

– La hidraulica es la más barata
– en los costes fijos la nuclear es la segunda más cara despues de la hidraulica, pasa ser la segunda más barata debido a la estimación de los costes variables.

Para la estimación de los  costes variables consideran un coste de la “gestión de los residuos”.

Bueno aqui tenemos el primer problema, a dia de hoy ese coste no se conoce absolumante por nadie.

Esto no lo digo yo solo, lo dice también el Sr. Jorge Alcalde, director de la revista Quo, pro-nuclear por excelencia, confirmado tambnién por una de las personas a cargo del Foro nuclear, más o menos sus palabras fueros “ahora mismo solo los podemos almacenar, pero confiemos en que la ciencia encuentre una solución para los residuos”, la respuesta fue más o menos esta “lleevais unos 40 CUAL VA SER EL COSTE A FINANCIAR  abordamos de nuevo si quieres el tema nuclear”.

Actualmente lo unico que se hace es simple y llanamente guardarlos, para ver que se hace con ellos.
Asi que ya tenemos la 1ª resta.

2ª Vamos pos la segunda, una variante importante es el tema de la materia prima. Rinconcete, el Uranio no es una materia prima abundante y barata, si no más bien todo lo contrario. Al ritmo de cración de centrales nucleares, es factible que al momento de empezar a funcionar ya nunca puedan ser rentables solo por el precio de la materia prima.
Con el agravante que la energia es un recurso estrategico por lo que prevesiblmente se intentara un acopio de mineral de los paises más potentes.

Justamente hace unos dias salio la noticia de que se queria reabrir una explotación de Uranio en Eapaña “por el precio que habia alcanzado”.

Evidentemente esto viene respaldado por la noticia de LD puesta por Carpanta de que estan previstas 51 nuevas centrales nucleares, y más que els gustaria poner  a algunos, lo que podria elevar en proporciones elevadas el coste de la amteria prima.

3ª resta, la gran olvidada, ¿como entran en los costos variables las sanciones economicas que reciben las centrales nucleares por “sus accidntes que “nunca” son accidentes? Actualmente esta en tramite el ultimo “accidente conocido de Ascó” donde la sanción podria rondar los 20 millones de Euros. Ojo no entro en accidentes graves, sino en esos pequeños accidentes “de los que no tenemos que preocuparnos porque nuna han sido nada, unas tonterias y pequeñeces”.

4º  La amortización de los costes, evidentemente despues de 20-30-40 años, quedan amortizados los costes de construcción, habra qué darles la misma oportunidad al resto ¿o no?.  Tengo por hay un enlace que coloco un dia Droblo y yo me lo guarde, ya lo pondre, básicmanente cuestionaba que una central nuclear fuese rentable SOLO debido al alto coste de su construcción (ponia el ejemplo de Finlandia y creo que Francia).

Por ultimo, os dejó un enlace desde “el otro lado” je,je,je también tienen derecho, no “vale” poner solo el CNE, el Foro Nuclear y LD, de esta manera se pueden comparar.

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/una-energ-a-sin-futuro-desmon.pdf

Un saludo, buenas noches y como siempre…
el último que apague la luz

responder
Aisman 19 junio 2009 - 1:05 AM

Joder, no descansais de noche ni de día… me levanto con la crisis, curro leyendo a ICG y el mundo que se va a la mierda hasta que tiene tantos negativos que desaparece su mensaje, voy a mear pensando en la crisis y en la pérdida de valor d elos activos, y me voy a dormir y veo lo mismo.

Pues mirar mi crisis: TENGO EL MISMO CURRO QUE ANTES, COBRO UN 3% ESTE AÑO Y TENGO NUEVOS POYECTOS EN LA MESA COMO NUNCA HABÍA TENIDO. Proyectos de I+D+i y millones de € de inversión, por si no fuera poco, he sido padre hace 8 meses y estoy de lo mas feliz por tener un hijo, la hipoteca me ha bajado a la mitad, tal como tocaba, ya que a mi, no me han colado lo de subirme la amortización ya que el tipo bajaba, cambiando la tabla de amortización tal como hacen con el 90% de los demás préstamos hipotecarios (un día os explicaré lo que veo en Banco Valencia, BBVA, Bakinter, etc). Y además, mi único problema seria quedarme en el paro, un tiempo, pero mi mujer podría volver al suyo y reportar los mismos ingresos que aporto yo a la unidad familiar (ahora está de excendencia voluntaria para que esté con nuestro hijo).  Que coño queréis que os diga: que la bolsa ha bajado, ya lo sabéis, que el valor de los activos ha bajado, también los sbaéis, que en mis inversiones he perdido dinero, pues si, pero es dinero que había ganado antes, por lo que siempre ha sido mejor arriesgar que  esperar ganar dinero con las c/c o plazos fijos. ¿que tengo amigos en el paro? Bueno, ellos en su día decidieron ir a lo fácil, y yo me lancé a por una carrera desde 0 y ganar menos dinero, pero ahora recoger los frutos.
Por lo tanto, y sin que sirva de precedentes, que la crisis dure lo que tenga que durar, me tiene sin cuidado. Y que los tipo sigan bajando si hace falta, que así les pagaré menos a las altas rentas o a nuestros mayores con ahorros, que ya tienen pensión y yo no se si me llegará.
Y como sólo soy propietario de mi casa, pues que cojones me importa que en los próximos 20 años suba, baje, se quede igual o pase lo que en Japón. SI es mi casa, la escogí porque era la que mas me gustaba,  y no voy a cambiar de opinión de momento. ¿me tiene que preocupar que valga menos en unos años? NO. De hecho, si vale menos la mía, valdrán menos las casas que mejoren la mía, así que mi esfuerzo será inferior si algún día cambio ¿no?

Bueno, pues eso, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, los amigos, los hijos, el trabajo, el deporte, y sobretodo, dejar de ser negativos!! no se soluciona nada siendo todo el día un pobre desgraciado pensando que el mundo es una mierda. ¿que podría ser mejor? claro, pero haz algo para que lo sea, y eso sale de dentro de cada uno de nosotros. Seguro que todos y cada uno de nosotros que andamos en este foro tenemos cientos de millones de personas que no pueden leer el foro porque no tienen ni para comer…así que paz, amor y disfrutar.

responder
jandro 19 junio 2009 - 1:06 AM

Que terrible depresión estoy pillando con vuestros comentarios, cuanto falta para ver a los jinetes del apocalipsis bajando por la Castellana?

responder
Ni así....... 19 junio 2009 - 1:07 AM

Ni con el plan 2000e se superan las ventas de junio 08


Aunque las ventas se han visto aumentadas con relacion a meses anteriores, da mucho que pensar que ni aun asi se igualan las ventas del mismo mes de junio de 2008 a estas alturas. Miedo me da lo que puede pasar cuando se acaben las ayudas, o pase el verano. Creo que no esta posteado.

Informativos Telecinco.com – El Plan 2000E anima las matriculaciones de particulares en junio

El Plan 2000E, de ayudas directas a la compra de automóviles, ha animado a los clientes particulares, que durante la primera quincena de junio, han impulsado las matriculaciones de turismos hasta equipararlas con las del mismo periodo del año pasado.

responder
ICG 19 junio 2009 - 1:08 AM

# 22 , jandro
19 de Junio de 2009, a las 1:06.

Que terrible depresión estoy pillando con vuestros comentarios, cuanto falta para ver a los jinetes del apocalipsis bajando por la Castellana?
—————-
Poco amigo… ya queda poco… será por Octubre 2009.

responder
y esto es todo 19 junio 2009 - 1:08 AM

Fe de erratas la frase correcta es  “llevais unos 40 años diciendo lo mismo cuando tengais la solución y sepais cual va a ser el coste a finaciar… 

responder
Recordatorio 19 junio 2009 - 1:11 AM

Ajuste de Cuentas

19-06-09  ————    21:35 h

Familia Martín (Madrid)

La familia Martín está viviendo una situación que no imaginaron ni en sus peores sueños. Desde hace dos años, el bar del que han vivido toda la vida no da beneficios. Esto les ha empujado a tirar de los ahorros familiares para poder llegar a fin de mes, pero el dinero ya se ha acabado y ahora no pueden hacer frente a los pagos.

Los hijos (Juan Antonio -29 años-, Almudena -24-, Rocío -21- y Federico -19-) culpan a los padres (Vicente -58- y María del Señor -53-) de no haber hecho nada para arreglar las cosas. Los padres culpan a los hijos de no colaborar en casa como deberían. Y en un clima de reproches y desconfianza, el bar sigue cayendo en picado. Y para colmo, Vicente, cabeza de familia, que está al frente del negocio, sigue anclado en un pasado del que se resiste a salir.

Vicente Martín (58). Padre. Propietario de un bar. Maria del Señor(53). Madre. Ayuda a su marido en el bar Juan Antonio(29). Taxista en paro. Almudena. (24). Dietista. Trabaja en un Natur House Rocío (21). Educadora infantil. Trabaja en una ludoteca tres horas al día.

responder
Brote-verdismo 19 junio 2009 - 1:12 AM

Galerías Primero presenta un ERE que afecta a 295 trabajadores – 1337459 – 17/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

17/06/2009 – 16:18

La dirección de Galerías Primero, perteneciente al Grupo El Árbol, comienza mañana las negociaciones con el comité de empresa para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según la propuesta presentada ayer, afecta a 295 de los 1.600 trabajadores.

Según informó el representante de CC.OO. en Galerías Primero, Raúl Bruna, en declaraciones a Europa Press, representantes de El Árbol presentaron ayer al comité intercentros–compuesto por representantes de Fetico, CC.OO, UGT y Fasga– un Plan de Viabilidad para Galerías que incluye el despido de 295 personas, todas ellas de la plantilla de las 74 tiendas que tiene en Aragón, con un total de cerca de 1.500 trabajadores; además del cierre de algunas tiendas.

responder
Jesús Gil 19 junio 2009 - 1:13 AM

El Alicante prepara un ERE para despedir a 11 jugadores

El expediente, que debe ser bendecido por el juez concursal, afecta a futbolistas con contrato en vigor. El coste total de las indemnizaciones rondará los 200.000 euros.

responder
Brote-verdismo 19 junio 2009 - 1:14 AM

Sitel Ibérica presenta un ERE para el 14% de su plantilla: 700 personas – 1339420 – 18/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

18/06/2009 – 11:25

Sitel Ibérica Teleservices ha anunciado la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 700 empleados, el 14% de la plantilla de 5.000 trabajadores con que cuenta la empresa del sector de ‘contact center’, informó hoy UGT.

El ERE afectará a empleados de los centros de trabajo que la compañía tiene en Barcelona, Madrid y Sevilla, mientras que el de Zaragoza quedará al margen.

Sitel es una multinacional de servicios de gestión de relaciones con el cliente y servicios de ‘backoffice’ presente en 29 países. Desembarcó en España en el año 1996, tras adquirir la empresa Tele Action, convirtiéndose así en Sitel Iberica Teleservices.

responder
Brote-verdismo 19 junio 2009 - 1:15 AM

La histórica Zapatillas Antonio Martínez lanzará un ERE para extinguir los 27 puestos de trabajo. El Correo

La empresa, propietaria de la marca ‘La cubierta’, ha iniciado un concurso voluntario para resolver su cierre

LOGROÑO

USO denuncia que los trabajadores no cobran su sueldo desde el pasado abril

La marca de calzado ‘La cubierta’, que adquiriera tan buena fama e impacto de mercado hace no muchos años, se apaga. El sindicato USO informó ayer de que la empresa logroñesa Zapatillas Antonio Martínez, promotora de esa y otras marcas, ha solicitado recientemente a la Autoridad Laboral la declaración de declaración de concurso voluntario de acreedores, cuyo último paso es un Expediente de Extinción de los contratos de sus veintisiete trabajadores.

responder
Brote-verdismo 19 junio 2009 - 1:15 AM

EuropaSur – CCOO calcula que los ERE afectan al 40% de los estibadores españoles

El sindicato CCOO hizo público las conclusiones del II Congreso Estatal de la Estiba clausurado ayer en Algeciras. Durante la presentación, la sección sindical aseguró que actualmente el 40% de los estibadores españoles están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Cifró además en 6.500 el número de estibadores en España de los cuales unos 1.500 trabajan en Algeciras.

El secretario general del sector en el sindicato, José Pérez, apuntó que los afectados suelen ser puertos con una Agrupación Portuaria de Interés General (APIE), uno de los temas abordados por el congreso. Por ahora los puertos de Cádiz, Tenerife, Las Palmas, Barcelona y Málaga son “los más afectados por los expedientes”. Otros como Bilbao o Sevilla también pueden entrar en la lista. El secretario comarcal del sindicato de Transportes de CCOO, Pablo Bianchi, aseguró que “hace 3 o 4 meses Maersk en Algeciras nos planteó una situación y que había una posibilidad de ERE, que está despejada de momento”.

responder
Brote-verdismo 19 junio 2009 - 1:16 AM

Saint Gobain de Montblanc aplicarà un ERO a 80 treballadors *-*Diari de Tarragona

L’ERO és d’un màxim de 79 dies i afectarà una vuitantena de treballadors de la plantilla, formada per 109 persones

TARRAGONA

Fonts del comitè d’empresa, format per CCOO i UGT, han explicat a l’ACN que la companyia justifica la mesura per la caiguda de les comandes de les indústries del cava i del vi, per a les quals Saint Gobain de Montblanc fabrica envasos de vidre. Segons CCOO, l’empresa té excedent d’estoc i per això ha decidit prescindir, durant un màxim de 79 dies, de gran part de la plantilla per reduir la fabricació.

responder
kokito 19 junio 2009 - 2:46 AM

Good night, vietnam

Jandro a la cola, que primero tienen que subir por la Diagonal.

Hasta luego

responder
h3po4 19 junio 2009 - 5:33 AM

afortunadamente ICG se ha ido ha dormir a la 1:15am. Cuando iba por el 5º link corta-pega sobre EREs (cuánto daño ha hecho google…) pensé que había entrado en barrena.

Gracias a Dios por aquí no es tan tarde, por aquello de los husos horarios, y aún me queda una neurona despierta.

Una duda Droblo, aunque intuyo lo que vas a decir, tengo interés por saber qué piensas de esta gente:  LEAP 2020

Un saludo.

responder
h3po4 19 junio 2009 - 6:38 AM

#20 y esto es todo

buena a ver si una vez apagada la luz se vuelve a encender.

Después de leerte todavía no tengo claro si hablas con datos, con recuerdos de datos o con ideas preconcebidas, ya que me han sorprendido mucho casi todos tus argumentos.

Me gustaría exponer otro punto de vista (reconozco, basado en recuerdos de datos pero también algo de conocimiento ya que estoy en el sector)

“La hidraulica es la más barata”:  si lo dejas así no dice mucho. ¿Más barata en global, de coste variable?. Sin duda de coste variable sí. De coste total no te sé decir porque no tengo datos en este momento, pero hay que tener en cuenta que aunque el agua es gratis, el coste de este tipo de instalaciones es bastante alto y las horas equivalente año no suelen superar las 2000h en las grandes instalaciones (por poner un tamaño similar a una nuclear, pensemos en gran hidráulica: 500-1000 MW)

“en los costes fijos la nuclear es la segunda más cara después de la hidraulica”: no lo creo, construir una central nuclear es realmente caro debido a la duplicidad (o más) de sistemas para una operación segura y además la producción de electricidad a lo largo del año es 4 veces superior por MW instalado (8.000 vs 2000 horas equivalentes) y los costes variables de la nuclear tampoco son tan altos (el coste del combustible es residual si lo comparamos con las centrales de ciclo combinado, carbón, fuel…)
Como del almacenamiento no hay datos, salvo el coste de almacenamiento en la piscina de la propia central (20-30 años) que es reducido, mejor no especular.

Respecto a tus argumentos para justificar el futuro aumento del combustible (no recuerdo pero actualmente no supone más del 5-7% del coste de la energía generada, si es que llega) creo que necesitas otro orden de magnitud.
– Actualmentente existen unos 800 reactores en todo el mundo. Por construir 51 centrales (aunque lo diga LD) más no va a suponer un incremento de consumo de uranio demasiado significativo.
– por otro lado el incremento de precio va en línea con el incr. de precio del resto de materias primas.
– creo que el combustible se puede regenerar y volver a utilizar, por lo que no es un tema tan crítico (esto no me lo tomes por la mano porque no estoy muy seguro)
– cuando hablas del ritmo de creación de centrales yo te hablaría del rítmo de destrucción de las mismas porque algunos se las quieren cargar con menos de 40 años cuando les queda mucha vida útil, y por otro lado no se conoce ninguna que haya superado los 60, por lo que parte de las que se van a construir irán a reponer las antiguas.
– el uranio en relación a la energía que produce es un combustible nada caro, diría que muy muy barato.

Por otro lado, lo de los costos de las sanciones me vas a permitir la expresión, pero es una ‘chorrada’. La única sanción grave que se ha puesto en 25 años de operación medio de todo el parque ha sido de 20 M€. ¿Sabes lo que ha facturado una central media en esos 25 años a precios de pool de los últimos años?
1.000MW*50€/MWh*8.000h*25= 10.000 M€. ¿qué te parecen 20 M€?

En cuanto a la amortización de costes y el dar oportunidades al resto (supongo quieres decir al resto de tecnologías) realmente no sé a dónde quieres llegar. Las centrales nucleares durarán hasta que dejen de ser rentables, siempre y cuando sean seguras y cumplan todos los parámetros de seguridad.  Según lo que dices las hidráulicas de hace casi 100 años habría que haberlas cerrado todas… incomprensible.
– Y oportunidades tienen todas las tecnologías, incluso algunas más que las demás como todas las renovables y muy especialmente la solar FV.
– Por otro lado dudo mucho que en 20 años amortices una nuclear, pero como no tengo conocimiento claro, me voy a callar.
– El enlace de Droblo se refería a una tecnología de generación nuclear nueva (creo que la llaman 3ª generación) y la central de finlandia es de las primeras que se esta construyendo, si no la primera. Los costes se han disparado, por la falta de experiencia previa en su construcción y por los altos requerimientos de seguridad. Que yo recuerde ni Droblo ni el enlace hacían un mínimo estudio económico de rentabilidad de una central, para eso están las empresas que arriesgan su capital.

Siento el tono y me vais a perdonar todos pero humildemente tengo que decir que cuando se abre un debate energético, especialmente en el sector eléctrico, y da igual que hablemos de generación que de distribución, el grado de calidad y fiabilidad de los mismos suele dejar mucho que desear. Es mi opinión.
Ídem o peor a nivel de prensa.
Un saludo a todos (por cierto, creo que habías abierto un hilo en el foro de economía, ¿no?)

responder
h3po4 19 junio 2009 - 6:40 AM

no estaba seguro, efectivamente eras tú ‘y esto es todo amigos’

http://www.euribor.com.es/foro/economia-actualidad-y-politica/2312-energia-nucleares-renovables.html

hágase la luz!

responder
Droblo 19 junio 2009 - 7:22 AM

34 A mi lo que me sorprende de ICG es cómo se salta lo de pone rmensajes demasiado rápido porque es capaz de poner 1 por minuto y a veces yo tengo que esperar 3 si he puesto algo y veo alguna noticia y quiero poner otro rápidamente…qué tío.

Pues lo de LEAP2020 es curioso, porque leí los primeros cuando no los conocía nadie y llegando a ellos por casualidad y me gustaron mucho pero el problema es que en los últimos boletines que hans acado se lo han cre´ñido mucho y ya van con fechas concretas en plan profeta y eso no es posible saberlo con ningún análisis…
por ejemplo todos intuímos que este otoño puede ser muy duro pero una debacle de las finanzas públñicas de Inglaterra y los EUA si ocurre alguna vez desde luego no será dentro de 3 meses…
En resumen, está muy bien que hace dos años se advirtiera que esto no podía seguir así y que algo gordo iba a pasar, incluso gente de la calle lo decía, pero una vez en la crisis en la que estamos ir desgranando una debacle sistémica y profetizar fechas para ella, eso ya es otra cosa.

responder
y esto es todo 19 junio 2009 - 8:17 AM

h3po4,
me baso en un informe que pusieron ayer de la CNE.
Quizas me ha quedado algo “espeso” y si no se lee el informe es dificil de entender (y yo me lo lei anoche a ultima hora, por lo que me puedo haber dejado algo).

Sobre los accidentes s0lo comente el coste de las sanciones, por ahora no hemos hablado “del coste real” de los accidentes.
un saludo

responder
ICG 19 junio 2009 - 8:20 AM

# 37 , Droblo
19 de Junio de 2009, a las 7:22.
 

34 A mi lo que me sorprende de ICG es cómo se salta lo de pone rmensajes demasiado rápido porque es capaz de poner 1 por minuto y a veces yo tengo que esperar 3 si he puesto algo y veo alguna noticia y quiero poner otro rápidamente…qué tío.
——–

Buenos días Droblo & cía….!!!

Pues te cuento un secreto…… ¡Llevo instalado un inhibidor de rádar mensajero! jajajaaaaa!!! Me venía con el libro electrónico de regalo…….  :D

Ya sabes… me gusta correr!!!  (con el coche siempre voy a 100 km/h… SIEMPRE!) Más que nada mato tres pájaros de un tiro… no me multan, ahorro una pasta y disfruto del paisaje!!!

P.D.: algún rato de estos os cuento qué tal el libro electrónico…… que ya os adelanto que está muuuy bien!

responder
ICG 19 junio 2009 - 8:32 AM

# 38 , Droblo
19 de Junio de 2009, a las 7:47.
 

NASA lanza cohete no tripulado a la Luna, primero en una década
———

Me parece VERGONZOSO que en USA haya gente muerta de hambre y viviendo en la calle mientras el bobierno del mulato unta a los banqueros y nacionaliza empresas que pierden pasta a manos llenas……… traicionando al libre capitalismo que tanto defendían!!!

Lo primero es lo primero…… antes de salir a fuera hay que conseguir que lo que hay aquí sea lo mínimamente decente como para que ningún ser humano PASE HAMBRE.

HIJOS DE PUUUU.TAAAA

responder
enpositivo 19 junio 2009 - 8:37 AM

perdón por el mensaje anterior con los links de lecturas recomendadas mal. ahora bien…

<strong>”comprar una casa en estos momentos es una buena elección”</strong>
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/18/083665-comprar-casa-momentos-es-buena-eleccion

<strong>las rebajas inmobiliarias llegan a madrid en septiembre</strong>
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/18/083664-rebajas-inmobiliarias-llegan-madrid-septiembre

<strong>¿cómo evolucionará la inflación en el mundo?</strong>
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/18/083669-evolucionara-inflacion-mundo

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 8:42 AM

ESPAÑA VA A SEGUIR LOS PASOS DE LETONIA…..
Letonia se encuentra al borde de la bancarrota y a partir de agosto no podrá pagar las pensiones ni los salarios si no recibe un crédito internacional, aseguró hoy el primer ministro letón, Valdis Dombrovskis.
“Letonia está al borde de la bancarrota, de la que sólo podrá salvarse a través del drástico recorte del gasto público y de la concesión de un crédito internacional”, aseguró Dombrovskis en un comunicado, recogido por las agencias rusas.
Dombrovskis señaló que “la situación es tan crítica que el Gobierno no tiene otra salida, otra posibilidad” que recortar los programas sociales, pese a que las “consecuencias podrían ser imprevisibles”, como se pudo ver con los violentos disturbios de mediados de enero.

responder
Gracias ICG 19 junio 2009 - 8:46 AM

# 154 , viajera
18 de Junio de 2009, a las 14:14.
hola compañer@s, me acaban de dar el finiquito asi que quería agradecer a ICG su persistente filosofía de ahorro, gracias a él no compré el portatil, ni cambie la pantalla por un TFT, ni instalé el aire acondicionado, ni mire las ayudas al plan 2000E (sigo con mi renault de 20 años…pobrecito, lo q va a sufrir…), etc.. GRACIAS!!!! intentaré disfrutar de un verano al estilo estudiantil (tienda de campaña, vivac, casas de amig@s , padres, etc..) y en septiembre me apuntaré al INEM para dar un disgustito a los de las S.S. jaja
(no pasa nada por esperar un par de meses, verdad? si me lo podeis confirmar…)
y por cierto, de pequeña me encantaba el monopoly, siempre ganaba !! sin embargo, en la vida real, la banca tiene una mano mas larga, y además tiene poderosos amigos, en fin, este verano recuperaré el juego a ver si me ayuda a ver la luz al final del tunel, porque, está claro, yo no la voy a apagar, aunque suban la tarifa, gracias a ICG tengo unos ahorros para poder pagarlas y confiemos en que llueva este verano a ver si brota algún tallito verde por lo menos.
Un saludo y gracias por estar ahi a tod@s!
—————–
 
¡Gracias a ti!  Y haz el favor de difundir la información que aquí aportamos los que sí describimos la realidad.
 
¡¡¡ POR FAVOR, DÍSELO A FAMILIARES Y AMIGOS  !!!

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 8:47 AM

¡ Chapeauuuu !  

Sí al cierre de TODAS las centrales nuecleares !!!!!!!
———-

# 215 , Robin jud
18 de Junio de 2009, a las 18:21.
 

Para hcdan:Estoy contigo. Supongo que tampoco tendrás calefacción….
 
Estamos capacitados para hacer las viviendas autosostenibles:
Con la Energá Eólica podemos instalar pequeños generadores en los tejados/azoteas, capaces de generar 3,5 Kw diários.
Con la Energía Solar Fotovoltaica podemos generar corriente eléctrica y junto con la eólica ser casi autosuficiente.
Pasándonos a la tecnología Leds en iluminación domestica(bombillas leds)   y quitando las bombillas de incandescencia (las de toda la vida), nuestro consumo en iluminación puede descender más del 50 %.
Con la Energía Solar Térmica podemos conseguir calentar agua con un consumo mínimo.
Usando materiales de gran masa térmica podemos hacer que la vivienda sea más fresca en verano y más cálida en invierno (para los constructores).
Ventilando la casa corréctamente, dejando salir el aire caliente y dejando entrar el aire fresco podremos prescindir del aire acondicionado.
Con la Energía Geotérmica podemos caldear la casa en invierno con un gasto mínimo en electricidad e incluso refrescarla en verano.
Poniendo aireadores en los grifos, reduciremos considerablemente el consumo de agua doméstica.
Reutilizando las Aguas Grises en las cisternas de los Wc, reduciremos consumo de agua.
Recuperando las Aguas de la lluvia para regar o en las cisternas del Wc, reduciremos el consumo de agua.
Todo esto, junto con una buena educación para aprender a conservar la energía y usarla adecuadamente y algunas técnicas más o trucos que se me hayan olvidado, podríamos tener energía gratis en casa y sin dañar el Medio Ambiente.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 8:52 AM

# 204 , DDM
18 de Junio de 2009, a las 17:51.
 

# 157 Droblo
El 75% de las empresas españolas planea reducir su plantilla en los próximos meses, según un estudio
***********************************************************************************
Y las habrá que, por no poderse permitirse poner en la calle a los menos productivos, tenga que cerrar y echar a todos la calle. No se a que espera el desgraciado éste que tenemos de presi para hacer caso a TODOS los que le recomiendan que hay que flexibilizar el despido.
Si no se hace así … al final justos por pecadores.
Para los del negativo fácil … pensad que si la empresa sigue funcionando, aún con menos trabajadores, cotiza por sus empleados e ingresa en la caja del estado (si tiene beneficios) para los que no tienen.
Si cierra… Ni A ni B.
Y, recordad, cada menos empresas (al menos las pequeñas) estamos dispuestas a financiar las gilipolleces de Bambi.
Y que aún quede gente que defiende a este deficiente intelectual en el foro y en España.
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.


FORMACION, ESFUERZO Y PRODUCTIVIDAD.  Lo demás pamplinas para babosos vagos e indolentes cuyo único auxilio a su incompetencia es la caridad del ESTADO (a costa de robar a los demás).


hala!!!  a inflarme a negativos y a posicionarse en los del esfuerzo o en el de los babosos incompetentes.
—————

¿ Quiénes son los 17 subnor.males que ayer votaron positivo a este comentario ?

Es que es increible que aún haya españoles que sigan con la misma cantinela del DESPIDO LIBRE y flexibilización total de los contratos para pagar miserias……..

¿Estáis de acuerdo con DDM en este modelo productivo?

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 8:53 AM

# 222 , pin

18 de Junio de 2009, a las 19:17.

Los brotes verdes no existen, es una patraña mas de estos políticos q nos gobiernan.
La realidad es dura y brutal, no me gustaría darles la razón a los apocalípticos, pero esto pinta tan mal q empieza a dar miedo de veras, ya veremos q pasa después del veranito este tan caliente q se nos viene encima.
 
Era normal q nos agarráramos a un clavo ardiendo, todos tenemos ansiedad por salir ya de esta situación.

responder
Fernando Solera 19 junio 2009 - 8:53 AM

“España puede arrastrarse por el suelo durante diez años”

Este titular tan bonito no es mío, ni de un antipatriota o de algún miembro destacado de la derechona oficial, ya sea en su vertiente política o mediática. El autor de tan lapidaria frase es Felipe González. Quien fuera indiscutible líder del PSOE durante veinte años, se ha mostrado así de pesimista sobre el futuro de nuestra economía en su última. No deja de sorprender que sea precisamente el ex-presidente quien se esté manifestando en una línea tan discrepante respecto a la marcada por Zapatero, alias el de los brotes verdes. Cuando el señor González se pronuncia en estos términos, no sé a vosotros, pero a mí me da qué pensar.
En Moncloa, no obstante, pueden darse por satisfechos con sus comentarios, pues en dicha conferencia también ha afirmado que “España ya ha tocado fondo”, lo cual es rigurosamente falso, ya que todos los indicadores señalan que nuestra economía continúa desplomándose. No podemos olvidar que González, como buen político, siempre da una de cal y otra de arena, porque tampoco es cuestión de echar demasiada leña al fuego, que para eso ya está Jiménez de los Demonios, como el ingenioso político andaluz con su gracejo habitual bautizó en su día al insobornable y magnífico locutor turolense.
Desde aquí, sólo me queda deciros lo mismo que apuntó anteayer Santiago Niño Becerra en Antena 3: durante la próxima década nos vamos a tener que acostumbrar a una tasa de paro del 30%. A lo que yo añado que nuestra economía va a seguir en caída libre hasta finales del 2010. Entonces tendremos unos siete millones de parados y una depresión económica que provocará la emigración de la población activa mejor cualificada. Quienes aquí se queden, como ha dicho González, les va a tocar arrastrarse por el suelo durante diez años. Buena suerte.
 
Por Fernando Solera

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 8:54 AM

MUCHÍSIMAS empresas van a esperar a que pase agosto… y aprovechando que los empleados están de vacaciones……. ¡CERRAR LA EMPRESA!

No hay ni una ni dos……  muuuchas. Muchos currantes, a la vuelta de las vacaciones de este verano… ¡zas! en toda la boca. Se encontrarán la empresa cerrada o su finiquito preparado para que ni siquiera el currante ENTRE EN LA EMPRESA.

¡¡¡¡  VAMOS A ALUCINAR EN COLORES  !!!!

responder
Soy pobre 19 junio 2009 - 8:58 AM

# 41 , ICG
Es tecnologia, se supone que se invierte en cosas que daran luego un verdadero beneficio en el futuro y trabajo.
Tu que dices, ¿guardarlo en fort nox, (o como se diga)?,  Asia tambien habra gente que se muera de hambre, y encima no tendra futuro.

responder
Me encanta ZP 19 junio 2009 - 9:06 AM

# 203 , Emilio
18 de Junio de 2009, a las 17:43.
 

O sea, que nos van a crujir. Muy bonito. Se “equivoca” SOlbes, y pagamos los demás.

Los inspectores de Hacienda prevén mas subidas de impuesto para cuadrar las cuentas

responder
ICG 19 junio 2009 - 9:10 AM

# 51 , Droblo
19 de Junio de 2009, a las 9:03.
 

Dudas sobre el plan de Obama para reforzar la supervisión financiera
——-

¿Quién no va a dudar de esto?  Si lo que realmente buscan es maquillar la situación SIN CAMBIAR NADA……..

responder
Droblo 19 junio 2009 - 9:22 AM

Es incomprensible, se ha demostrado en los últimos tres meses que los mercados pueden subir bastante aunque haya muchas posiciones bajistas, que no tienen nada que ver  y porque baja la bolsa unos días ya vuelven con la cantinela de prohibir

Los bancos piden a la CNMV la prohibición total de las posiciones bajistas 

responder
Copero 19 junio 2009 - 9:25 AM

# 46 Anónimo


Pues en particular, no lo voté positivo, más que nada porque no lo ví. Si lo veo, no te preocupes que lo pondré.

Estoy hartito de ver empresas (y no hablo de una ni dos, sino muchas, por no decir casi todas), que bajan la producción a la mitad, y tienen que echar a la mitad de la gente (es lo lógico no?)…

Y resulta que si echan a la mitad de la gente, a nada que tengan un poco de antigüedad, se ven obligados a cerrar…

Ponte en el caso de una pyme, con 20 trabajadores, con un coste de despido de 2 millones por tío… Resulta que tienen pérdidas, que no llegan, y encima tiene que buscar 20 kilos no sé de donde, para echar a la mitad.

Resultado, cierra, todos a la calle, y a ver que sacan de indemnización por el alquiler del local, y dos o tres chuches en maquinaria de exposición.

O lo que es peor todavía: si conviven empleados con antigüedad y noveles, a pesar de estar mucho más preparados (y cualquier generalización es injusta, pero por término medio es así), y trabajar más horas y de forma más productiva, acaban siendo echados a la calle estos últimos, simplemente porque los números no cuadran.

Pero bueno, mejor encarecer el despido, para que si hay algún empresario tentado en contratar a alguien, que termine de echar el pié para atrás y lo contrate de becario, de ilegal, por obra o servicio, o cualquier basura de esas.

Quizá sea más interesante la propuesta de CiU (oh, dios, qué digo!!!), en establecer un contrato indefinido único, con coste por despido variable en función de la antigüedad, y desde luego, no con un límite tan alto al despido como lo hay ahora.

Y que conste que soy un asalariado más. Me duele decir esto tanto como al que más, pero la lógica es la lógica, y luchar contra ella es de necios.

Un cordial saludo.

responder
tron 19 junio 2009 - 9:29 AM

Buenos días.

Si algo me ha llamado la atención en el artículo de hoy, es la definición de las “telecos” como valores defensivos.
Todo el mundo compara la crisis actual con la del 29, del estallido de la burbuja dot.com se habla poquito y casi de refilón.

No es alucinante que las telecos, 8 anyos despues del estallido sean valores defensivos?

Probablemente en 2018 la banca hipotecaria de EUA sea un valor refugio ante el “crash”de las energías renovables o las petroleras o la cría de la cobaya peruana o lo que querais…

Para mí el problema de la bolsa es que pervirtió su razón de ser hace mucho tiempo, no se compran y venden acciones por el valor de la empresa y sus perspectivas de crecimiento, no, en bolsa el dinero está en comprar suenyos y vender pesadillas.

responder
Droblo 19 junio 2009 - 9:33 AM

Explota coche bomba en Vizcaya

responder
Ana Too-roja 19 junio 2009 - 9:36 AM

-¿Oye Nacho es verdad que Hacienda somos Todos?

-Pues si, eso dicen, Ana…

-Entonces le debo pasta a un huevo de gente… ja ja jaj cuñaaa-ah-ah-ah

“Yo quiero ser bueno, pero la gente no me deja”

responder
Bishop 19 junio 2009 - 9:37 AM

Hola:
# 55 , Copero
En principio estoy de acuerdo contigo y estaria muy bien abaratar el despido para que el mercado fluyera, el problema es que hay leyes sobre las horas extra, la cotización a la SS, las funciones de los trabajadores y etc que no se cumplen.
Ayer hoy en no se que telediario que aproximadamente el 20 por ciento del trabajo era irregular.
Por no hablar de inmigrantes sin papeles cobrando por debajo del salario mínimo…brazos cortados y etc, etc.
Y eso es una práctica generalizada, ahora mismo si reviso las nóminas de mi empresa me sale que hay trabajadores a media jornada trabajando a jornada completa, trabajadores cobrando una parte en negro, trabajadores contratados como autonomos para que se paguen su propia SS y etc, etc, etc.
Y si hablo con la gente de mi entorno está todo el mundo igual y es una práctica generalizada.
Llevo trabajando desde hace 22 años y jamás he visto una ispección de trabajo  y he pasado varias inspecciones de IVA, de consumo y etc. Luego el coste por defraudar laboralmente es muy barato y el beneficio muy alto como para pedir encima abaratar el despido.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
ICG 19 junio 2009 - 9:39 AM

Por cierto Droblo……. acojonante el gráfico de las exportaciones de Alemania!

Menudos brotes verdes tienen allí….. jajaja!!!!!

responder
Droblo 19 junio 2009 - 9:41 AM

Parece ya es oficial: el 26 de junio viernes, en la última reunión del Consejo de Ministros hasta la vuelta de vacaciones harán público el Plan de Salvamento Financiero cuyos últimos detalles se discutirán estos días contra reloj con Montoro para conseguir el apoyo del PP.

Lo positivo es que se supone con este plan durante algunos meses no habrá ninguna nueva CCM y lo negativo es que nos costará un pastón a todos y provocará fusiones y recortes de gastos en el sistema financiero que aumentará mucho el paro en el sector.

responder
Ayalga 19 junio 2009 - 9:41 AM

Efectivamente Droblo,
te siguen o copian o se inspiran en tus post hasta en los lugares mas insospechados.
Esta vez la carta de la bolsa a cuenta de lo que comentabas esta semana de los bancos americanos devolviendo su deuda:

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/esto_no_puede_ser_tan_facil_los_bancos_usa_pasan_de_la_miseria_ala_gloria_e/

Esto demuestra que efectivamente este foro, pese a sus cosillas, es de lo mejor en informacion economica de españa….

responder
Char 19 junio 2009 - 9:43 AM

Hoy no le doy mi voto a nadie, ni positivo ni negativo. Que depresiòn para ser viernes!.
Y ademàs no pienso comprar el libro de Santiago Niño B. por mucha publicidad que le hagan.

responder
Rubén 19 junio 2009 - 9:44 AM

Que la cosa está mal, lo sabemos todos y lo leemos aquí todos los días de manera harto efectiva. Yo querría ver ideas de solución o de ayuda para salir de esa crisis la cual, me temo, pasa por el inevitable llenado de las arcas del ESTADO cuyo gasto intuí en desde Enero 2009, como muchos, -no hay que ser economista para verlo, dado que es la estrategia fácil, incluso la que cualquier tonto aplicaría y, de hecho, está aplicando ya-. 

Una de estas estrategias podría ser subir el IVA (16 al 19%; 7 al 10% y dejar el 4% para básicos en ese 4% o, si me apuran, subirlo al 4.5 o al 5%, pero no más). Otra estrategia sería, como ha sido, subir la carga fiscal de los combustibles (por lo tanto también su precio). Digo su precio porque solemos decir que “¡ostris nos ha subido la gasofa!” y no “¡Caramba! nos han cargado los impuestos de los carburantes de automoción!.

Para mí está claro que Ambas estrategias son, a priori , maquilladoramente inflacionistas (subirirán los precios de los productos). No obstante, la subida del coste de combustible repercute sólo en el coste del producto para el consumidor último: el trabajador asalariado, el pringao, el esclavo, el paria a punto de quedarse, además, sin trabajo, mientras que subir el IVA repercutiría también en el empresario y sus beneficios. Creo que esto se hizo allá por 1994 o así y no le convino al estado, o sea, a las empresas.

Conclusión, como subir el IVA cargaría la estrategia del llenado de arcas del Estado de un modo más justo en sentido de mayor reparto y equitatividad, por repercutir tanto en EMPRESAS como en últimos CONSUMIDORES (incluyendo al empresario como individuo, como ciudadano), se opta por subir el coste de los combustibles para que les toque pagar el pato a los últimos de la cadena de consumo antes mentados con peyorativos nombres. El buscado efecto secundario, añadido, colateral, del incremento del IPC que se haría postitivo o, cuanto menos, no tan negativo, estaría también conseguido por estas bien pagadas lumbreras.

Si yerro tanto totalmente o sólo en parte, por favor que alguien me lo diga, porque lo he soltado ayer en una charla de esas de tertulia de sobremesa, y nadie me dijo “ni pío”. No sé si porque todos estuvieron de acuerdo en que tenía razón, o porque me espresé tan magnánimemente, casi ex-cátedra, que se me acongojaron e inhibieron cualquier réplica.

responder
Droblo 19 junio 2009 - 9:44 AM

56 Pues mira, si antes lo comentas…está el Ibex casi en mínimos de todo el mes y Telefónica en cambio ahora mismo está marcando máximos mensuales…
estoy de acuerdo que son modas pero hace ya muchos meses que las alzas y las bajas las decide el sectorial financiero y más en España donde no tiene tanto peso Repsol como sí tienen energéticas y mineras en otros índices europeos y en el SP500…aquí es sobre todo Santander-BBVA que cuando suben quitan potencial a TEF y al revés, cuando bajan los grandes bancos, sube el interés por TEF.

Otra cosa, a las 10 de la mañana de hoy, Junta General de Accionistas del BANCO SANTANDER

responder
ICG 19 junio 2009 - 9:51 AM

# 59 , Bishop
19 de Junio de 2009, a las 9:37.
 

Hola:
# 55 , Copero
En principio estoy de acuerdo contigo y estaria muy bien abaratar el despido para que el mercado fluyera, el problema es que hay leyes sobre las horas extra, la cotización a la SS, las funciones de los trabajadores y etc que no se cumplen.
Ayer hoy en no se que telediario que aproximadamente el 20 por ciento del trabajo era irregular.
Por no hablar de inmigrantes sin papeles cobrando por debajo del salario mínimo…brazos cortados y etc, etc.
Y eso es una práctica generalizada, ahora mismo si reviso las nóminas de mi empresa me sale que hay trabajadores a media jornada trabajando a jornada completa, trabajadores cobrando una parte en negro, trabajadores contratados como autonomos para que se paguen su propia SS y etc, etc, etc.
Y si hablo con la gente de mi entorno está todo el mundo igual y es una práctica generalizada.
Llevo trabajando desde hace 22 años y jamás he visto una ispección de trabajo  y he pasado varias inspecciones de IVA, de consumo y etc. Luego el coste por defraudar laboralmente es muy barato y el beneficio muy alto como para pedir encima abaratar el despido.
Un saludo,
Juan Carlos
——————————

¡ EXACTOOO !  No podemos flexibilizar el mercado laboral sin un CONTROL EXHAUSTIVO Y TOTAL de las triquiñuelas de los hijos de pu…ta de los empresaurios.

Antes de nada…… crear un gran y eficaz departamento de INSPECCIÓN GENERAL. Gente que tenga poder para cerrar una fábrica en el mismo momento que entre en ella y vea a un inmigrante trabajando sin papeles o sin protección en seguridad laboral. Inspectores que en cuanto vean que una empresa se salta una mínima norma SE LE PARALICE LA EMPRESA. Además, sanciones y penas de cárcel. Así sí que quiero que se flexibilice el mercado….. de otra manera NO.

Ya nos conocemos todos….. los ejpañoles somos los mayores TRILEROS, LADRONES, ESTAFADORES Y TIMADORES de todo el mundo.

responder
tron 19 junio 2009 - 9:52 AM

Hubo un economista sueco, no recuerdo el nombre, que propuso crear un “banco de trabajo”  o de financiación laboral estatal. 

La idea era/es que el despido, o mejor dicho la indemnización pudiera financiarse como cualquier otro gasto / inversión de la empresa a través de polizas de credito. 
Con ello se esperaba cortar la espiral de costes de despidos = peor situación de la empresas = más despidos y reducir el número de despidos. 
Llegada la recuperación, al volver a contratar la empresa trabajadores en paro, el paro que aún tedrían que cobrar estos ya-no-parados se emplearía para liquidar o amortizar en parte las polizas de despido contratadas en la crisis.

El sistema tiene sus pros y contras y ciertamente es mucho mas viable en un pais como Suecia con unas coberturas de desempleo mucho mayores que las nuestras asi como un ferreo control fiscal, pero tal vez sería una posibilidad para las PYMES medianas y viables de este pais.

responder
Soy pobre 19 junio 2009 - 9:54 AM

# 61 , Bishop
YO vi una para denuncia de tener gente subcontratada haciendo el trabajo de contratada, lo que paso es que, es qeu fueron a ver al jefe que le habia hechoado y lo unico qeu dijo es que era muy problematico, (nunca he visto que causara problemas a no ser sea un problema trabajar en una empresa qeu vive mas bien del cuento), y se fueron.

Por cierto la empresa esta llena de subcontratados, que no era muy dificil encontrarlos, esa fue la gran investigacion que hicieron :S

responder
ICG 19 junio 2009 - 9:54 AM

# 67 , Droblo
19 de Junio de 2009, a las 9:44.
 

Otra cosa, a las 10 de la mañana de hoy, Junta General de Accionistas del BANCO SANTANDER
——

¿Planeando OTRA ampliación de capital SIN aval del Estado?

responder
Droblo 19 junio 2009 - 9:59 AM

El propio partido de Obama recorta en el Senado los subsidios para salud
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6487600.html

responder
melatocalacrisi 19 junio 2009 - 10:08 AM

ajajajaajajajajaa, definitivamente voy a dejar de leer el Jueves, ajajajaja, me parto el orto con vosotros!!!

que los alquileres estan bajando!!!!!!! jaajjajajajaajjajajaajajajjaa

Yo no se que fuentes lees tu, ah!!! perdona, que es una pagina de una empresa que se dedica a alquilar pisos, entonces ya lo entiendo todo!!!

Suerte con tu bajada del alquiler!!!

Por cierto, se me olvidaba sigo esperando el fin del mundo, el fin de la economia, el fin de los hipotecas, y el fin de los Hombres de Paco, y nada de momento ha llegado en los ultimos 6 años que llevais prediciendolo.
Bueno yo sigo sentado esperando eso que tanto decis que ocurrirá, por lo menos el fin  de los Hombres de Paco si llegará pronto, por lo menos el de la temporada.

Suerte a todos, a los optimistas y más suerte todavia a los amargaos apocalipticos

responder
Droblo 19 junio 2009 - 10:10 AM

El tema de Corea del Norte colea en prensa internacional

Analysts: North Korea May Fire A Missile Toward Hawaii; chemical arms as grave as nukes 

responder
Ruben 19 junio 2009 - 10:24 AM

Primero quiero confesar que tengo dos empleadas a tiempo parcial, una por la mañana, y otra por la tarde.

Opino que tomarse lo de abaratar el despido del trabajado en este momento como motivo para rebajar el impacto de la CRISIS sobre la empresa es algo así como si nos ingresasen en el hospital de turno por culpa de una epidemia gastroenteritis fuerte a mil y al ver que con nuestras vomitonas y nuestras diarreas subiríamos el coste del servicio de limpieza, la dirección del hospital, para solucionar nuestra gastroenteritis, determinase que en vez de tratarnos con algunos antibióticos durante una semana, nos desalojasen a todos los gastroenteritizados llevándonos a la puta calle, donde ya se encargaría de limpiar el servicio municipal de limpiezas. NO sería NI EFECTIVO, salvo en reducir costes de limpieza del hospital, ni, mucho menos, JUSTO para el afectado.

Un saludo, que antes me olvidé.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 10:24 AM responder
J. 19 junio 2009 - 10:26 AM

Parece que se confirma que hay un policía muerto por un coche bomba de ETA.

Hay días que te dan ganas de no haberte levantado de la cama.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 10:30 AM responder
Anónimo 19 junio 2009 - 10:31 AM

Me parece VERGONZOSO que en USA haya gente muerta de hambre y viviendo en la calle mientras el bobierno del mulato unta a los banqueros y nacionaliza empresas que pierden pasta a manos llenas……… traicionando al libre capitalismo que tanto defendían!!!
Lo primero es lo primero…… antes de salir a fuera hay que conseguir que lo que hay aquí sea lo mínimamente decente como para que ningún ser humano PASE HAMBRE.

responder
Txus 19 junio 2009 - 10:35 AM

Yo defiendo la reforma laboral desde el punto de vista que favorezca a los empresarios, pero sin perjudicar a los trabajadores.
Pero eso me da que es imposible. Es como taparte con una manta corta a la vez los pies y la nariz cuando tienes frio.

Ademas, no se pueden establecer normas iguales para empresas distintas. No es lo mismo una empresa con 5 trabajadores que una con 5000. Tambien influye el tipo de negocio, etc.

Eso si. ¿Porque no hablar de ello? Por hablar no se pierde nada y se pueden sacar conclusiones. ¿No se hacen debates en la radio y en la tele que no sirven para nada? ¿No hablamos nosotros de cosas y tampoco arreglamos nada?
Pero nos enriquecemos con los comentarios y quien sabe si no dara lugar en algun momento a algo fructifero en el futuro.

Un saludo a todos.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 10:35 AM

Adiós brotes verdes… adiós !!!!!!!

Ojito, porque el precio se sigue disparando. Y eso que su consumo ha caido un 8%

Gasolina y gasóleo suben un 5% por la mayor fiscalidad – 1342090 – 19/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

Gasolina y gasóleo suben un 5% por la mayor fiscalidad

elEconomista

En la última semana, en la que el Gobierno ha aplicado la subida del impuesto que grava los hidrocarburos no profesionales aprobada el pasado viernes día 12 por el Consejo de Ministros, el gasóleo se ha encarecido el 5,2 y la gasolina, el 4,8%. Estos incrementos suponen que la gasolina se sitúa en máximos desde mediados de octubre de 2008, mientras que el gasóleo se sitúa en los niveles alcanzados a finales de noviembre del año pasado.

Con la subida, llenar el depósito de un turismo diésel con capacidad para 50 litros cuesta 47,55 euros, 2,35 euros más que hace una semana. En el caso de la gasolina, repostar se ha encarecido 2,5 euros y cuesta 53,75 euros. Desde enero, el litro de gasolina de 95 octanos ha incrementado su precio un 30,30%, en tanto que el litro de gasóleo cuesta el 13,76% más.

responder
Droblo 19 junio 2009 - 10:37 AM

Acaba de salir la tasa de desempleo del primer trimestre en Italia: 7.3%, subiendo respecto al 7% que tenían en el último trimestre de 2008.

Es muy inferior a la española y desde luego en Italia hay dinero negro, economía sumergida y picaresca como en España. Aquí muchas veces justificamos nuestra alta tasa de paro con esos argumentos pero es evidente que algo hay en España aparte de eso que provoca que tengamos tanto paro.

responder
mariabis 19 junio 2009 - 10:40 AM

Cuando empecé a leer este blog me informaba de cosas sobre los bancos , una las sabia y otras no porque soy de las que lee la letra chiquita , y me parece muy bien que se informe de la cosas cotidianas la crisis entre ellas y doy las gracias a todos los que la hacéis posible carlos,droblo mañoh20, y algún otro pero esto se esta poniendo cada vez mas depre si es verdad que la cosa esta jodida ,pero mucho mas jodida la tuvieron nuestros abuelos y no se quejaban tanto cuanta gente se muere a día por inanición a por no tener agua  seamos realistas que hay que apretarse el cinturón pues se aprieta pero por mucho que nos parece que nos lo apretamos , cuantas casas materiales de las que tenemos nos sobran pues eso hasta icg tiene cosas que le sobran como puede tener coche tele ordenador conexion a Internet teléfono  sofá se puede vivir perfecta mente sin todas esas cosas pues eso que dejen todos estos agoreros de avinagrar me el almuerzo , droblo pon el chiste del día haber si por lo menos nos tomamos el día con un poco de humor reír en bueno para la salud el cutis y unas cuantas cosas mas buen fin de semana a todos

responder
ICG 19 junio 2009 - 10:42 AM

# 74 , melatocalacrisi

Jajajajaaaa…….  qué gracia me haces amigo.  Ojalá te toque apuntarte a la mayor empresa española.

¡¡¡  Y ojalá te tires muuuuchos años apuntado  !!!

Verás como no “telatocalacrisis” tanto como hablas…

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 10:46 AM

# 84 , Droblo
es evidente que algo hay en España aparte de eso que provoca que tengamos tanto paro.
——
¿Y que es? Estoy en ascuas. Je,je.

En serio:
A ver cuando cogen el toro por los cuernos de una puñetera vez.

responder
eing? 19 junio 2009 - 10:48 AM

# 31 , Brote-verdismo
 
CCOO en la estiba? Solo voy a decir una cosa el sindicato mayoritario de la estiba es otro, coordinadora.
CCOO, UGT son unos Put… vendidos de los politicos de turno. Y lo que digan estos no me creo nada.
PS: tiene cohones estos “sindicatos” que solo ponen la mano para cobrar y si tienen que vender un colectivo para “salvar” otro lo hacen sin  pensarselo.  HI.JOS.DPU.TA

responder
submarinista 19 junio 2009 - 10:50 AM

ING sube su diferencial de la hipoteca de 0’75 a 1’20 y ademas te clava el seguro de vida, que suerte tuve con ellos que firme a + o’33% y sin seguro de vida, como siga asi ING va de culo en España

responder
Optimista 19 junio 2009 - 10:53 AM

Buenos días:

Periodismo basura. Asi es como empiezo. Como les gusta a los periodistas cebarse con las malas noticias, con las morbosas, con las muertes por apuñalamiento masivo.
Ayer me quede alucinado por la diferencia de nuestro periodismo y el periodismo centro europeo de Euronews. Alli se narraba la muerte de una persona sin el mayor detalle que la razón de su defunción. Aqui si se puede se habla de las puñaladas mientras la camara apunta a las gotas de sangre que quedan en el suelo. Si es violencia de genero preguntan a todo el vecindario a ver si se escuchaban gritos, palizas, discusiones…lamentable. Y lo peor es que nuestros hijos consumen esa mierd.a diarianemte.
¿A que viene esto? pues a que en las noticias se resalta siempre el numero de parados, la bajada en la bolsa, el endeudamiento público. 
¿Os acordais de la gripe aviar? madre mia un invierno entero bombardeando con la noticia y ahora parace que se cargaron a la ultima cigüeñas, silencio absoluto. La gripe porcina otro tanto, dos tres semanas machacandonos y ahora es una simple gripe si cabe más leve que la clásica. Como les gusta alarmar.
Como decia otro bloguero de hoy, sed optimista y mirad desde otro enfoque toda esta porqueria. Sereis más felices.

Un saludo

responder
Droblo 19 junio 2009 - 10:56 AM

Según el FT GM podría salir de la bancarrota a mediados de julio…con el dinero del contribuyente qué fácil parece todo

responder
Ex-pañoleitor 19 junio 2009 - 11:01 AM

Hoy no hay ni crisis ni brotes verdes ni nada, al menos para este pobre hombre… Claro que sería un pobre mandado, de los que cumple con su obligación jugándose la vida en el Pais Vasco mientras sus superiores se van de safari a SeneGAL.

http://www.libertaddigital.com/nacional/estalla-un-coche-en-arrigorriaga-1276362637/

Ya está bien! Son ya más de 30 años siendo condescendientes con la basurra etarra. Otra vez saldrá la vice-momia poniendo cara de pésame? A quién quieren engañar? Con ETA se podía haber acabado ya hace años. Por qué no les interesa?

Que nos dejen de tomar el pelo, hay que hacer un plebiscito para la aprobación de la pena capital para casos de terrorismo.
Acaso no nos están vendiendo que la sociedad es lo suficientemenete madura y todo ese rollo?

Perdonad mi lenguaje soez, pero… PENA DE MUERTE YA PARA LOS HIJOSDEPUT…!

responder
ICG 19 junio 2009 - 11:02 AM

# 85 , mariabis
19 de Junio de 2009, a las 10:40.
 

Cuando empecé a leer este blog me informaba de cosas sobre los bancos , una las sabia y otras no porque soy de las que lee la letra chiquita , y me parece muy bien que se informe de la cosas cotidianas la crisis entre ellas y doy las gracias a todos los que la hacéis posible carlos,droblo mañoh20, y algún otro pero esto se esta poniendo cada vez mas depre si es verdad que la cosa esta jodida ,pero mucho mas jodida la tuvieron nuestros abuelos.
——————–

Hola amiga mía!  Que sepas que en mi opinión hay dos cosas que ME ASUSTAN…… y son:

La primera…., que MIREMOS para atrás para justificar “lo mal que estamos ahora”… qué pasa…… ¿Qué no hemos mejorado nada en medio siglo? ¿Tenemos que mirar para atrás para consolarnos? O sea, teniendo los suficientes recursos alimentarios y casas en España…… en 2009 estamos pasando hambre y no pudiendo tener piso propio ???????  ¿Esto es lógico?

Y segundo……. hay algo en lo que nuestros abuelos estaban MEJOR que nosotros. Es en el tema de SABER AHORRAR y no despilfarrar sin sentido…….. y en el tema DEUDAS.
Nuestros abuelos no tenían deudas……… si no tenían dinero… NO COMPRABAN. Si hay algo malo en la vida….. es DEBER A ALGUIEN.

Yo lo tengo claro……….  ¿y vosotros?

Saludos.

responder
dumper 19 junio 2009 - 11:03 AM

-Manu Chao
-¿Que?
-Que Manu Chao
-¿¿¿¿Que????
-Que me han echado coño!!!! que se te tiene que explicar todo!!!!

responder
ICG 19 junio 2009 - 11:07 AM

# 91 , Droblo
19 de Junio de 2009, a las 10:56.
 

Según el FT GM podría salir de la bancarrota a mediados de julio…con el dinero del contribuyente qué fácil parece todo
————–

Jajaja…… ya te digo. A mi si me regalan la pasta también salgo de la bancarrota………….. HdP.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 11:09 AM

Down Down!

1,609

-0,618%

responder
Dooke 19 junio 2009 - 11:10 AM

# 89 , submarinista
19 de Junio de 2009, a las 10:50.
 

ING sube su diferencial de la hipoteca de 0′75 a 1′20 y ademas te clava el seguro de vida, que suerte tuve con ellos que firme a + o’33% y sin seguro de vida, como siga asi ING va de culo en España
—–
A mi parecer, ING lo único que hace es adaptarse a la “delicada” situación económica GENERAL.
Lo que está claro es que, pese a estos últimos cambios, ING está a años luz en cuanto a servicio, atención y gestión bancaria, de cualquier entidad española.

responder
Gracias! 19 junio 2009 - 11:11 AM

Hola a todos,

Llevo bastante tiempo leyendo ‘en la sombra’, y por fin me he decidido a escribir. Lo primero, decir que este foro me ha salvado la vida.

Yo he sido un pepito de tomo y lomo.

En mi defensa, decir que no era un pepito extremo: sabía que los pisos no iban a subir siempre, “pero bajar, nunca bajan”; que los tipos de interés podían subir (hasta entendía lo que era el euribor). También lo veía como la mejor inversión (si no lo puedo pagar, lo vendo y punto, y me saco algo; y si no, lo alquilo). También tenía una novia visillera, que cuenta mucho.

El principio del fin fue en 2006. En Enero, mi entonces novia y yo compramos un piso sobre plano. Dos dormitorios, en las afueras de una ciudad grande (aunque no de las más grandes). Vamos, un zulo caro, y lejos de cualquier equipamiento. Firmamos el contrato de compravente, y a esperar un par de años a la entrega de llaves. Teníamos unas letras enormes, pero lo importante era el piso, que por fin tendríamos uno.

Pasados seis meses, esa realción se terminó. Me rompió los esquemas. Yo me quedé con el piso (bueno, con la obligación de comprarlo), y encima contento. Pasaron unso meses, la letra (a pagar yo solito, sin ahorros, ya que los empleé en pagarle su parte), asfixiante, pero era feliz… porque era ignorante (y encima, universitario, en fin).

Entonces llegó 2007, y como aún quedaba tiempo, pregunté en mi Caja “de siempre” (que era la del crédito promotor) por las condiciones de la hipoteca. Eran demenciales, y me quedé tan acojonado… Entononces, y sólo entonces empecé a interesarme por todos estos temas de economía que nunca me habían interesado. Leí, en papel, en internet. Recorrí blogs, foros…

Llegué a conocer, y me dí cuenta que había hecho una barbaridad, que mi vida entera estaba condenada. Que tenía que hacer algo. Fuí a la promotora, e intenté romper el contrato (contrato, en palabras de un abogado que consulté, redactado ‘por mi peor enemigo’). Se negaban en redondo, porque ya no vendían más pisos (casi media promoción colgada); recé para que no la terminaran a tiempo, que sí era condición resolutoria, y de mientras, intenté el pase. Primero, recuperando lo metido. Según se acercaba la fecha de escritura, rebajaba poco a poco lo que pedía. Un mes antes, vendía el piso por las cantidades pendientes antes de la escritura, pero nada. Y encontrar la hipoteca, una odisea, al final, después de tres meses de infarto de visitas a sucursales, incomparecencias a las fechas de escritura, avisos y amenazas de inicio de procedimiento judicial para obligarme a cumplir el contrato, conseguí escriturar. Ya estaba empepitado, con una hipo de 700 €, de más del 50% de mi sueldo. Un zombi. Un mutilado hipotecario.

Y entonces… el false bottom. El piso seguía en venta (ni siquiera me había acordado de darlo de baja en el portal inmobiliario en el que estaba), y empezaron a llamar interesándose por él. Uno, dos, tres posibles compradores… hasta que hace unos días, lo he vendido a un neopepito, aguantándome las ganas, mientras firmaba y me daba la señal, de decirle: “¡Insensato!, ¿no sabes qué estás haciendo?”. La verdad es que me doy por contento porque, si le conceden la hipoteca (y hemos esperado hasta que su sucursal bancaria le ha dado una seguridad del 90% para firmar y que no perdiera la señal), volveré a ser libre, sin cargas, porque podrá cancelar la hipoteca, incluso devolverle un dinero a mis padres que me prestaron para gastos de escritura, y aún me quedará algo para guardar.

Así que, a todos, gracias por salvarme la vida.

responder
Dalma 19 junio 2009 - 11:17 AM

Buenos días

Esto si que es una mala noticia…

http://www.20minutos.es/noticia/474846/0/atentado/eta/policia/

Descanse en paz.

responder
Nadal 19 junio 2009 - 11:20 AM

Ande andarán los del 6%.

Creo que se equivocaban de Nick y lo que querían poner era 1,6% YA,  sólo que por alguna extraña razón se comían el 1,

De todas manera, recordad, el problema no es Euribor 1% o Euribor 6%. El problema que trasciende es el descomunal y atroz volumen de inasumible DEUDA.

"Yo quiero ser bueno pero la gente no me deja"

responder
Droblo 19 junio 2009 - 11:25 AM

Hoy toca video, eso es caza y no lo que hacemos aquí…

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
jurl jurl 19 junio 2009 - 11:26 AM

Las perspectivas presupuestarias de EE.UU son nefastas, incluso desastrosas. Sin un ajuste fiscal serio y permanente, el país está abocado a una acumulación de deuda pública que deberá ser inflada o ‘resuelta’ mediante default soberano. Lo sé, más de lo mismo. Quizá tanta insistencia, desde ámbitos tan diversos, obedezca a la evidencia de que alguien tendrá que pagar el pato y quedarse sin ración. Estímulos, rescates y reformas estructurales nunca salen gratis, y los sueños de cambio conllevarán, en términos de PIB, un ratio de endeudamiento muy por encima del 100% y un gasto gubernamental superior al 40%. Ello sin contar los compromisos socio-sanitarios aún sin financiación, obligaciones que, en conjunto, suponen 98’8 billones de dólares, algo más de siete veces su PIB corriente. Éstos no son pasivos legales ni contractuales, son promesas hechas por el gobierno, esperanzas y expectativas del público que obviamente serán incumplidas, atendidas de manera incompleta.

Las cuentas no salen. Ni a este lado del Atlántico……

¿Quién da la vez…? – cotizalia.com

responder
melatocalacrisi 19 junio 2009 - 11:30 AM

# 86 , ICG

amigo ICG, no desees el mal a los demás!!!!!!!

A mi melatocalacrisis, y si estas amargaete, es problema tuyo, no mio.

Yo tambien deseo desde que he leido tu post, que te apuntes a como tu dices, la empresa mas amplia de España, y que estes mucho tiempo tu tambien!!! Has visto ya has despertados sentimientos negativos en mi, ajajajjaja

Asi, podrás venir aqui a llorar como haces siempre, pero esta vez con razón. Y a pronosticar desastres. Y a poner gilipolleces sin sentido como ¡NO COMPREIS! y tontadas parecidas que no hacen otra cosa nada mas que producirme risa.

Yo soy un trabajador como otro cualquiera, pienso en positivo siempre, y me parecen unos verdaderos estúpidos la gente como tu que creen saberlo todo y no hacen nada mas que hacerme reir (lo cual agradezco), además has demostrado que cualkiera que no piense como tu, debe sufrir, eso tiene un nombre…….

Deseo el mal a los que deseen mi mal!!!

Ale suerte con tu vida, que la necesitaras, y espero con ansias tu nueva imbecilidad……..

Cuidaros todos

responder
Droblo 19 junio 2009 - 11:31 AM

Botín comenta que posiblemente se haya visto lo peor de la crisis
y se muestra muy optimista con su banco (que si ha salido vencedor de la crisis, que si su mora es muy baja etc.) pero espera un beneficio en 2009 similar al del 2008 cuando analistas esperaban anunciara más.

responder
Soy pobre 19 junio 2009 - 11:31 AM

# 97 , Dooke
# 89 , submarinista

No olvidemos que ING es un banco y si todos estan poniendo eso, lo unico que tiene para conseguir mas beneficios, es lo mismo pero con dos cositas menos, entre los demas en vez de ser mucho mejor que el resto no da tanto beneficio como ser algo mejor que el resto

responder
jajaja! 19 junio 2009 - 11:36 AM

El Senado se queja de que se tasa a la baja el precio de la vivienda

Dicen que tasan con descuento de un 40% cuando todo el mundo sabe que como mucho han bajado un 10%

Interstitial – Noticia

El Senado pide por unanimidad un modelo de tasación de pisos ‘que proteja al consumidor’

Denuncia que existe una gran confluencia entre las sociedades de tasación y la banca
 Las valoraciones de éstas ‘se reducen hasta un 40% y las de la Admnistración un 10%’
‘Es una situación de indefensión de los ciudadanos reconocida por la CNMV’

Actualizado jueves 18/06/2009 18:22 (CET)

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Comisión de Economía del Senado ha aprobado por unanimidad una moción en la que insta al Gobierno a regular un modelo de sociedades de tasación de pisos que cumpla los principios básicos de “independencia y objetividad” y los principios constitucionales referentes a la “protección de los consumidores”.

responder
champions legue 19 junio 2009 - 11:36 AM

señores el euribor bajando de 10 en 10 …vamos vamos que me revisan con la de este mes a este paso me da pasta el banco ju ju ju

responder
condonacion_jej 19 junio 2009 - 11:40 AM

todo lo que sea bajadita del euribor  .. bueno para todos!

responder
molu 19 junio 2009 - 11:40 AM

#106 Sí es cierto que tasan muy a la baja y que tasan cada una como les da la gana:  metros útiles, metros contstruidos,.. según les da y no hablo por hablar, sino por experiencia a mi me ha causado algunos problema el tema.

responder
EMILIO 19 junio 2009 - 11:43 AM

hola, quiero plantearos mi problema personal,  llevo 3 años trabajando para una empresa del sector de la madera(muebles de cocina,armarios empotrados, barandas), cuando empece estabamos 29 personas en plantilla, actualmente estamos 5, bueno me cumple el contrato hoy mismo, el jefe me ha dicho que ya no me puede hacer mas contratos de 6 meses y que tengo que pasar a ser “INDEFINIDO”,  le he comentado, que si me hace indefinido, me subiria el IRPF, que actualmente tengo en el 2% al 14% y que cobrando 800€, me quedarian 650€ para vivir, “si ya voy ajustado con 800, ¿como voy a vivir con 650?”, la respuesta es que no me puede dar mas.
Estoy barajando la posibilidad de no ir mañana a trabajar pues no tengo contrato, e irme al paro, cobraria los 650€ pero sin trabajar y tendria tiempo para estudiar algo o sacarme el carnet de trailer, que es el unico que me falta.

pd. no me digais que soy agraciado por poder terner un contrato indefinido, pues mi categoria es PEON, y hasta llevo el camion por media españa repartiendo las cocinas y montandolas(no hay nadie en la empresa con este tipo de carnet), mi horario laboral es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 9 de la noche, aunque cuando hay mucho trabajo, nos quedamos hasta las 12 de la noche, ya que mi jefe quiere que salga el mismo trabajo con 5 personas que con 29.

¿que hariais vosotros?

gracias.

responder
Droblo 19 junio 2009 - 11:45 AM

Qué fuerte
Uno de cada cuatro hombres en Sudáfrica confiesa que alguna vez ha violado a alguien, según revela una encuesta.
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/06/090618_1621_violaciones_sudafrica_irm.shtml

responder
Bea. 19 junio 2009 - 11:47 AM

# 66 , Rubén
19 de Junio de 2009, a las 9:44.
“No obstante, la subida del coste de combustible repercute sólo en el coste del producto para el consumidor último: el trabajador asalariado, el pringao, el esclavo, el paria a punto de quedarse, además, sin trabajo, mientras que subir el IVA repercutiría también en el empresario y sus beneficios.”
_______________________________
El coste del IVA lo soporta siempre el usuaro final.
La empresa sólo actúa como agente recaudatorio.
Por diferencia entre el IVA que repercute junto con los productos o servicios que comercializa y el IVA soportada de lo que compra, bienes o servicios sometidos al impuesto, ingresa o recibe de las arcas del Estado el impuesto correspondiente.
Por lo tanto es simplemente un intermediario y el IVA como tal no influye en la cuenta de pérdidas y ganancias.
Otra historia es que la subida del IVA se traduzca en menos ventas por el aumento en el coste del producto o servicio, en cuyo caso si influiría en la cuenta de resultados.
Además la proceso recaudatorio restaría aún más liquidez a las empresas.

“Como subir el IVA cargaría la estrategia del llenado de arcas del Estado de un modo más justo en sentido de mayor reparto y equitatividad, por repercutir tanto en EMPRESAS como en últimos CONSUMIDORES (incluyendo al empresario como individuo, como ciudadano)”

Una vez explicado como repercutiría en las empresas en lo demás básicamente estoy de acuerdo.
Sólo que yo propondría grabar con 4% artículos de primerísima necesidad.
Con el 7% artículos y servicios básicos
Con el 19% artículos y servicios con carácter general excepto los anteriores
Y con el 25% todo lo que sea de lujo.
El problema sería como determinar estos grupos -¿qué se considera un básico y qué un lujo?- y lo impopular de la medida.
Pero sería una medida claramente progresiva que nos afectaría a todos al ser un impuesto indirecto que graba el consumo.

responder
roger 19 junio 2009 - 11:49 AM

para #1

pues menudo ejemplo el del AVE, que en 2004 debería haber llegado a la frontera y ya estamos en 2009!!
Desde Barcelona sólo podemos ir hacia Madrid, donde lo único que se nos ha perdido es nuestro dinero…
Qué pena de Estado!

responder
Coronel 19 junio 2009 - 11:49 AM

# 110 , EMILIO

Pues si te retienen más con la declaración te devolverán muchísimo más. Quizá ahora hasta te salga a pagar y el año que viene te devuelvan. Ya sé que no es un consuelo porque tendrás que esperar hasta junio del año que viene, pero ten en cuenta que ganando lo mismo en bruto, en el cómputo del año tienes que ganar lo mismo en neto.

responder
colores 19 junio 2009 - 11:53 AM

Sentados en una cafetería …una amiga supermegapija me ha contado que mucha gente que conoce esta guardando la pasta en forma de oro, debajo del cochón….esss que los cajeros ya no son fiables y un día vas y te dicen que regreses dentro de cinco años……si Juan, que ruina……….
Después leo a droblo en el foro diciendo que estamos cansado de la crisis y los brotes verdes……….y al final veo a un economista………..con pinta de científico loco, un tal niño becerra.nos dice que no hay esperanza….que como en un parto esto solo es la salida del liquido amniótico y que las contracción son leves y en el 2010 será el parto y tardara 20 años en salir España de la crisis y uno que cuando he tenido sexo con una fea la he mirado a la cara para durar más y que siempre he aceptado a las personas como son ………no como me gustaría que fuesen……….uno ……….se revela delante de tanto fatalismo y optimismo estúpido y pienso que…..si ,…….todavía no hemos visto ni la mitad de la crisis…..pero no consentiremos que nos lleven a la ruina ..En algún momento……….la sociedad tomara las riendas y retomaremos el camino del trabajo y el sentido común…..no nos queda otra.
Saludos cordiales y disfrutemos de lo que tenemos…….que quizás mañana no podamos

responder
Coronel 19 junio 2009 - 11:53 AM

# 112 , roger
19 de Junio de 2009, a las 11:49.
 

“Desde Barcelona sólo podemos ir hacia Madrid, donde lo único que se nos ha perdido es nuestro dinero…”

¿Y donde lo has perdido tú?. Porque yo desde luego no lo he encontrado por ningún sitio. Si lo encuentro, me cojo el AVE y te lo devuelvo.  Pero mejor, quedamos en Tarraco, que también puedes ir en el AVE y es más bonita que Barna (además el alojamiento lo tengo gratis).

responder
roger 19 junio 2009 - 11:56 AM

querido Coronel,

busca por la Agencia Tributaria, seguro que encuentras algo…

responder
ICG 19 junio 2009 - 11:57 AM

# 103 , melatocalacrisi
19 de Junio de 2009, a las 11:30.
 

# 86 , ICG
amigo ICG, no desees el mal a los demás!!!!!!!
————

Yo le deseo el mal a todo aquel que con tiene respeto por los demás…. que me digas que a ti “telatocalacrisis” demuestra tu falta de humanidad y respeto hacia los MUCHOS que sí lo están pasando fatal.

Está clarísimo….. con españoles como tú no levantamos el país.

Yo sólo quiero el BIEN DE TODOS. No me miro el ombligo…… como tú haces. O sea, que si a ti no te afecta la crisis……. entonces TE LA TRAE FLOJA lo que le pase al resto de compatriotas. Pues muy bonito chaval…………

Ya te digo, a mi tampoco me está afectando la crisis (de momento) pero sí ME PONGO EN EL LUGAR DE LOS DEMÁS…… y estoy muy preocupado.

Saludos y sigue así……… que te siga sudando cómo lo estén pasando los demás. Besitos.

responder
Coronel 19 junio 2009 - 12:00 PM

Ah, la Agencia Tributaria. Es que como habías dicho Madrid…
Creo que esa Agencia, últimamente no reparte mucho por aquí.

¡Qué estado de pena!

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 12:01 PM

#115 coronel

gracias por contestar, efectivamente llevo 3 años pagando religiosamente 600€ a hacienda, no porque sobrepase el limite, no, sino porque cada 6 meses me cambia de empresa(el tio este me contrata cada 6 meses con una empresa distinta), y al tener dos pagadores en el mismo año, pues me aprieta el fisco.

responder
Optimista 19 junio 2009 - 12:03 PM

# 110 , EMILIO

Tu jefe es un caradura, pero yo no dejaria de trabajar al menos los tres proximos meses. Además no has dicho cuantos meses exactamente tienes de paro.

responder
Emilio 19 junio 2009 - 12:04 PM

#110 Vaya, tengo un boble… :-)

Jo…lines, Droblo, menos mal que he desayunado pronto..menudo video!!! y lo pones como chiste de la semana???? Se me ha arrugado el ombligo!!! :-S

responder
Mencanta Rajoy! 19 junio 2009 - 12:05 PM

El PP por propone que se bajen los impuestos a los yates

Bronca al PP por proponer que se bajen impuestos a los yates · ELPAÍS.com

PABLO X. DE SANDOVAL – Madrid – 19/06/2009

“Con mociones como ésta, nadie se cree que en el PP estén los defensores del centrismo y de los cuatro millones de parados”. No es común en el Senado que, además de rechazar una propuesta, los grupos se pongan de acuerdo para pegarle la bronca al partido que la respalda. Pero con estas palabras expresó ayer la senadora del PSC Judith Alberich su irritación ante una moción del PP que pedía la eliminación del impuesto de matriculación para barcos de recreo.

El PP se justificaba en que el sector náutico de recreo da trabajo a 115.000 personas, empleos que peligran si no se compran yates. La mayor carga impositiva en España hace que sea un 40% más caro comprar un yate que, por ejemplo, en Italia, según explicó el senador del PP Miguel Pérez de Juan. Pero obvió la indudable incomodidad estética de lo que planteaba. Todos los demás grupos se encargaron de recordárselo, y el PP se quedó solo con su propuesta.

responder
Emilio 19 junio 2009 - 12:07 PM

Copero…vas a cambierte el Nick a partir de Septiembre??
“Esradiero” no queda bien, ehh? ;-)

responder
jacobobo 19 junio 2009 - 12:07 PM

# 110 , EMILIO

¿14% de retención?, creo que te has pasado. Además, si con el 2% te quedan 800 €, con el 14% serían sobre los 715.

responder
Droblo 19 junio 2009 - 12:08 PM

Pues han gustado las palabras de Botín: Santander en máximos anuales, eso unido a la magia de los vencimientos (que no falla una vez más) está alegrando a las bolsas…a ver si el lunes no hay resaca.

responder
Coronel 19 junio 2009 - 12:09 PM

# 110 , EMILIO

Pero te aprieta el fisco porque te retienen ese 2 %. Que te echen las cuentas bien, porque es probable que por un año completo te tengan que devolver (con ese 14 % que dices), en torno a 2500 €.
Me extraña mucho que esa sea la retención que te corresponda a partir de ahora.

responder
Copero 19 junio 2009 - 12:10 PM

# 114 , colores

Si al fin y al cabo, lo más preocupante, es que tenemos una crisis de competitividad brutal (amén de la del ladrillo y la financiera).

Antiguamente, se resolvía devaluando moneda las veces que hiciera falta (aunque pagasen los currantes como siempre).

Ahora no podemos, y la manera de ganar en competitividad es bajando precios de salarios y servicios.

O es que pensamos que es normal que un tío gane 20 € la hora por coser carteras?.

Para ganar eso, debería diseñar coches, y de eso en España poquito.

El ajuste se va a dar. Mejor si se hace de un día para otro, que será duro, pero poco duradero, que esperar muchos años con estanflación esperando que la inflación se coma los salarios y lleguemos al mismo poder adquisitivo eso sí, 10 años después, con el país hundido. Entonces perderemos el mismo poder adquisitivo, pero repetiremos como ton.titos que no se han recortado derechos (aunque así sea), y que no se han bajado salarios (aunque suban poco y no nos dé ni para pipas).

Un cordial saludo.

responder
ivnp 19 junio 2009 - 12:10 PM

#110,emilio
Pues si, eres un agraciado por tener un contrato indefinido en estos tiempos y mas aun cuando hay miles y miles de personas engrosando las listas del inem.Podrias irte al paro,y cobrar la prestacion por desempleo pero ya sabes que eso no dura para siempre y ademas que vas a hacer despues si no encuentras nada? Yo de ti me lo pensaria mucho, seguiria en el trabajo y en cuanto te salga algo mucho mejor con mejores condiciones pues te marchas pero mientras tanto es mejor aferrarte a tu trabajo actual que la cosa no esta para desechar contratos indefinidos.Es mi modesta opinion!!

responder
Optimista 19 junio 2009 - 12:11 PM

# 111 , Droblo

Quiero dejar claro de primeras que no me considero católico. Pero al tanto de lo que pones en tu post explico y aclaro. Cuando fue el papa a Africa hace unos meses algunos medios de información se cebaron con él por unas supuestas declaraciones en las que pedía a los ciudadanos del continente que no utilizaran preservativo. Simplemente es mentira. Lo que dijo el Papa es que recomendaba a los cristianos la monogamia como el mejor sistema para evitar la transmisión de enfermedades en vez del tan citado condón.
No quiero proteger asi a Benedicto, pero en su momento me parecio una manipulación vil y canalla de las palabras de pontifice.
Hay que tener mucho cuidado con la prensa…

responder
Bishop 19 junio 2009 - 12:11 PM

Hola:
# 110 , EMILIO
Acabo de meter tu sueldo en mi programa de nóminas y lo que te sale a retener es 0  (cero no sé porque me pone el cero como una o como si fuera mecanografia)
No deberian retenerte nada, estes fijo, temporal o lo que sea.
De hecho creo que no das ni el mínimo para hacer la declaración.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 12:12 PM

# 100 , Nadal
Bueno sí pero prefiero una deuda descomunal al 2,1% de interés real que al 5,8%

responder
Copero 19 junio 2009 - 12:15 PM

# 123 Emilio

Sí, amigo, estoy buscando nuevo nick, algo del tipo YESWECAN, Antipatriota (creo que está cogido), o cualquier cosa así. No descarto la idea de Expañoleitor de ser EX-COPEITOR, pero igual me relaciono algo con la nueva emisora de Federico con algún link como el de Droblo que redireccione a donde sea…

Lo dicho, un comecocos.

Por cierto, le dieron el trabajo a tu mujer?

Un cordial saludo.

PD: Amigo ICG, quizá deberías ponerte en la piel de un empresario para tener otro punto de vista. Monta una pyme, y verás como te enriqueces (en sentido intelectual) con otro punto de vista.

responder
jac 19 junio 2009 - 12:15 PM

Buenas o eso creo de momento, que tenemos un día un poco depresivo y a lo mejor con razón pero bueno, quería comentar algunas cosas:

En cuanto a lo del despido por antigüedad estoy deacuerdo, y también con que suban el IRPF a partir de los 60.000 euros que decía ayer un artículo que solo el 3% cobran por encima de eso(jefes,banqueros y directivos,etc..) de forma también lineal hasta que botin,ronaldo y compañía pagen un 90% de IRPF, yo estaría encantado de pagar eso que conste.

Lo del viaje a la luna esta claro que es para especular antes que nadie con los terrenitos y tambien para esconderse por si los coreanos como miran con los ojos mediocerrados se equivocan cuando llega alguien y piensan que les atacan y a tomar por s…. todo dios.

En España hay paro porque podemos y queremos, y ahora me explico.Desde hace años la gente no se va de casa y lo peor los padres no les dejan que se vayan,les miman y les dicen piso compartido tu, ni loco donde vas a estar mejor que aquí.Error no saben de independencia,pagos,responsabilidad, llevar tu vida, si hasta con 35 años llevan a sus mamas a las entrevistas de trabajo.Así que les paguen lo que les paguen que mas da, si tengo a mama detras que me limpia y como me dan poco encima me da para los viajes al caribe.
Conclusión no me quejo de lo que me paguen,ni de no tener derechos, ni de nada porque la cosa esta muy mal.Ustedes mismos.

A la noticia de que en Alemania no sube el paro,hombre si el estado te paga el 90% del sueldo,aquí tampoco habrían despedido tanto, son medidas a 3-6 meses que no creo que puedan mantener mucho mas porque se les sube el deficit, es maquillar lo que pasa en otros paises.Puede ser una buena idea porque la gente no se deprime en casa y si la cosa empieza a cambiar tienes a la gente en sus empresas esperando,tiempo que ganas.

responder
Bea. 19 junio 2009 - 12:16 PM

Si el euribor siguiera la progresión de los últimos días, bajando 0,01 cada día, cerraría junio con una media de 1,618 y empezaría julio al 1,539.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 12:16 PM

Al loro… menos alquiler = más paro

banco de españa: “el escaso desarrollo del alquiler de pisos dificulta que baje el paro en españa”

(repasito del banco de españa a zp…)

Leer informe resumido

responder
Droblo 19 junio 2009 - 12:17 PM

123 Yo voto porque se ponga como nick CORDOBÉS que no lo usa nadie y es algo que puede llevar con orgullo

responder
yo 19 junio 2009 - 12:18 PM

Que hoy es viernes!!!  que viene el finde y hay que disfrutar lo que se pueda…. hay que tomarse una cervecita con algún amigo, hablar del tiempo, de la crisis, de mujeres…..

No seais aguafiestas. Hay crisis, sí… Hay gente que lo está pasando mal, sí, pero no olvideis que ricos y pobres siempre han habido y lo que ocurre ahora es que los nuevos ricos del boom inmobiliario, han tenido que pasar de conducir un mercedes a ir en bus y estos son los que más lloran.
Yo estoy en crisis desde hace años y oye, voy viviendo conforme puedo, pero estoy viviendo que es de lo que se trata…. No seais catastrofistas, que la cosa está muy mala, pero el tsunami no creo que llegue…
Conozco a un montón de gente que está en el paro cobrando y haciendo otros trabajos en negro… ¿cuántos hay así?  vivo en la costa y la afluencia de vehículos aumenta conforme van pasando los días… si la gente viene de vacaciones no está tan mal la cosa no?

Felíz fin de semana. No es más rico el que más tiene, sino, el que necesita menos para vivir…

responder
Pablo S. 19 junio 2009 - 12:18 PM

# 110 , EMILIO

Pedir un aumento del sueldo que por lo menos compense el 12% más de retención (que por otro lado con tus ingresos dudo mucho que sea esa la diferencia). Diselo a ti jefe que si no mña se queda sin conductos de camión

responder
Proserpina 19 junio 2009 - 12:21 PM

Una duda, muchas veces he leído por aquí que es mejor no amortizar cuota sino coger ese dinero y meterlo en plazos fijos. Sin embargo, he hecho el siguiente cálculo:
Tengo 24000 euros y no sé si amortizar o meterlos a plazo
Si los meto a plazo en un año a un 3% obtengo 720 euros
Si los quito al principal del préstamo, me ahorro de intereses en 1 año: 1332 euros
¿Qué hago mal?

responder
Emilio 19 junio 2009 - 12:22 PM

Copero
Lo que ha dicho Droblo, cordobés, está muy bien, pero no tiene connotaciones o segundas….hmmm…gran dilema!!
Respecto a mi mujer, no le contestaron, o sea, que me parece que nones!!!
Un saludo

responder
ICG 19 junio 2009 - 12:22 PM

————–

Os deseo buen finde a todos y……..

¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

Jajajaja……  :D

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 12:23 PM

La abundancia del alquiler a precio razonable fomenta la movilidad laboral. Dicho de otra forma, si me sale un curro mejor en BCN y encuentro un pisito majo para mi por 200-300€ (no dudeis que llegarán ahi), me hago el petate y me piro.

Si ese mismo apartamento me cuesta 800 machacantes todos los meses, me quedo en casa de papa. Y si vienen mal dadas y mi sueldo baja 500€, todavia me sale mejor aguantar carros y carretas que irme a alquilar a BCN y trabajar en algo mejor.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 12:25 PM

Una duda, muchas veces he leído por aquí que es mejor no amortizar cuota sino coger ese dinero y meterlo en plazos fijos. Sin embargo, he hecho el siguiente cálculo:
Tengo 24000 euros y no sé si amortizar o meterlos a plazo
Si los meto a plazo en un año a un 3% obtengo 720 euros
Si los quito al principal del préstamo, me ahorro de intereses en 1 año: 1332 euros
¿Qué hago mal?

responder
ivnp 19 junio 2009 - 12:26 PM

#133,jac
Dices que hay gente que a sus 35 años llevan a sus mamas a las entrevistas de trabajo?  eso si que es ser frikis, no se si echarme a reir o a llorar!!! Ya lo unico que les hace falta a esta gente es que tambien contraten a sus mamas a trabajar con ellos… para estar mas juntitos!!!

responder
Copero 19 junio 2009 - 12:28 PM

Por ser optimista, que luego no me tachen de apocalíptico y cosas de esas, pensad:

Vivimos mejor que reyes!!!

Quién no ha querido alguna vez ser señor feudal y tener a todo un pueblo a sus pies, con un gran castillo, y sirvientes:

Pero…

Qué reyes de esos tenían calefacción/aire acondicionado?. Sus castillos eran siempre fríos y húmedos, eso sí, con algunos metros cuadrados más.

Qué reyes de esos abrían el grifo y salía agua potable?. Sus sirvientes tenían que ir al río y traer el agua calentorra.

Qué reyes de esos se daban una ducha diaria con agua caliente… Un baño al año que no hace daño…

Qué reyes de esos podían tomarse una cerveza bien fría (salvo que viviese en el himalaya, o en sierra nevada y en invierno, y así no apetece tanto).

Qué reyes de esos se podían permitir el lujo de tomar un helado?

Qué reyes de esos se podían entretener con una play, un dvd, la tele, etc?

Cuántos de esos reyes podían coger un día el AVE y atravesar el país para visitar Barcelona en 6 horas desde Sevilla y volver en el día con la camiseta de Gaudí?

Si es que somos reyes, y no nos hemos enterado.

Un cordial saludo.

responder
melatocalacrisi 19 junio 2009 - 12:30 PM

ay, ay amigo ICG!!!! todo incoherencia!!!

que falto al respeto???? (puedes mirarte los ultimos posts que has escrito contestandome)

yo nunca le he faltado el respeto a nadie, salvo a ti que te ha ofendido mi nick porque como siempre sacas conclusiones extrañas y insolitas y te has puesto histeriquito porque no comparto tus ideas.

Pero bueno, como eres el salvador de España, y me atrevería a decir que del mundo te pido perdon, ajajajajjajajaaj.

Amigo mio,  si ralmente quieres el bien de todos, no lo estas haciendo nada bien, te puedo asegurar que quien este pasandolo mal, lo que menos necesita es contacto contigo. No se si debe ser muy bueno que les recuerdes lo puteados que estan, y encima decirles que todo irá peor, y que seguirán asi mucho tiempo en su vida. Ojala no neceite tu ayuda nunca!!!!! Y es más ojala que nunca tengas que ayudar a arreglar ningun problema!!!!

Aqui todos sabemos que tu si te miras el ombligo, la duda de hoy es saber de donde sacas que me lo miro yo, nunca he dado ningun dato ni he dicho que ocurre, porque, ni como arreglarlo, y esto lo hago asi porque no lo sé, y prefiero callarme que soltar basura sin saberlo, simplemente doy mi opinión como todos de las cosas que me parecen graciosisimas (me refiero a ciertos posts).

Lo unico que tiene de razón tu post es que seguiré igual, eso si es verdad, seguiré riendome de gente tan hipócrita como tú. Y que hacen que este blog pase de ser, en ciertos posts, un blog de economia a uno de humor.
Por favor no dejeis nunca de escribir, si algun dia lo haceis dejare de leer el blog. La economia sin vosotrs es tan aburrida!!!!!

Cuidate amigo!!!! Y  haztelo mirar!!!!

Besos de mis partes!!!

responder
Wetex 19 junio 2009 - 12:33 PM

Hola,

He leído el libro de Becerra.

Lo he leído 3 veces.

Las 100 primeras paginas son correctas.

Luego ya hace futuro predicción y de guru del fin del mundo. Entre el medio de todo eso, pues hay algunas partes que son interesantes economicamente hablando.

Se sabe perfectamente que un economista es un analista del pasado. Ya que las predicciones económicas casi nunca se acierta. Y si que se acierta es en el pasado. Donde a toro pasado… Pues si hubieran escogido este modelo ahora estarían mejor… Su decisión fue acertada, etc…

Pero eso de coger la bola de cristal va a ser que no.

De momento como buen economista que es becerra a aprovechado muy bien el coste de oportunidad. Donde ha sacado más “rendimiento” (económico, famoseo, nombre…) que haciendo lo que hacia hasta hace bien poco que era de profesor. Ahora esta hasta la sopa.

Dentro de 10 años… Veremos donde esta el Becerra.

Yo lo que no entiendo es que no salga algún economista diciendo todo lo contrario. Es decir, que la cosa esta mal pero que vamos a salir muy bien. Y hacerse el guru de los brotes verdes.

Saludos.

PD: Por cierto, ICG cada vez más pienso que es Becerra. jaja… O incluso su “negro” (el que ha escrito el libro)… Cada dos paginas… Da la sensación de aquello de… NO COMPRAR, NO COMPRAR. Y que tenemos que estar preparados para el fin del mundo.

Y por último… Las primeras predicciones económicas de Becerra… Ya han sido superadas de largo por la realidad.

Saludos.

responder
colores 19 junio 2009 - 12:34 PM

# 145 , ivnp.
¿Qué hay de malo llevar a mamy…………..las madres son las únicas mujeres que…..
Te quieren sin pedir nada……… completamente desinteresadas
Siempre quieren lo mejor para ti.
Te hacen la cama aunque tengas 35 años
Cocinan muy bien.
Son inteligentes y seguro que a todos nos parecen las mas guapas y buenas del mundo.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 12:35 PM

# 111 , Droblo

Pero no eran los hombres los que estaban totalmente desprotegidos por la ley, abusados, abrumados y apaleados????????

responder
Copero 19 junio 2009 - 12:39 PM

Pongo este comentario nada más que para salir de la página anterior, tan descuadradita ella.

ESOS ASTERISCOS!!!!!

Un cordial saludo.

responder
Ex-pañoleitor 19 junio 2009 - 12:40 PM

# 136 , Droblo

Ese que propones está cogido por un tal Manuel Benitez, y el tío se enfadó mucho cuando lo empezó a usar otro que decía ser su hijo.
Me sigue gustando más mi idea. Vale que “ex-copeitor” pueda tener connotaciones bélicas, o cuando menos cinegéticas, pero has de reconocer que es original.

responder
Nadal 19 junio 2009 - 12:44 PM

# 131 , Anónimo
19 de Junio de 2009, a las 12:12.

Si mantienes el empleo sí. Por eso digo lo de inasumible, las cifras del paro son monstruosas, si te quedas sin curre, te va ir dando igual un euribor al 1%, que al 6%, que al 12%… no puedes pagar.

Eres otro iluminado

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 12:45 PM

Os paso unas predicciones de una firma bursátil independiente, sobre la evolución de la tasa de inflación en el mundo:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/18/083669-evolucionara-inflacion-mundo

responder
Droblo 19 junio 2009 - 12:54 PM

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU, la legendaria CIA de la novela negra y las películas de espionaje, espera reclutar este año unos cuantos centenares de nuevos agentes especiales: antiguos banqueros o ejecutivos bancarios que se han quedado en la calle, arrastrados por el huracán de quiebras, suspensiones de pagos y desplomes financieros en Wall Street. Tienen donde elegir: hasta finales del pasado mayo, la crisis había destruido en total 255.441 puestos de trabajo en la calle del dinero, según cómputos de la agencia Bloomberg. Para esa legión de brokers y especialistas en economía, finanzas, Bolsa y especuladores varios, la CIA ha lanzado una campaña publicitaria. Del famoso cartel de reclutamiento militar con el dedo que apuntaba mientras uno leía el slogan “Uncle Sam Wants You”, se ha pasado a una fórmula algo más sofisticada. Como corresponde al perfil de los candidatos que busca. El Tío Sam te llama con mejores modales.
“Únete a la dirección de inteligencia de la CIA y forma parte de nuestra misión global como analista económico o financiero”.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 12:56 PM

# 153 , Nadal

No sé si será iluminado pero tus argumentos los firmaría el mismisimo Perogrullo “si te queda en paro no puedes pagar” pues claro. Toma, una retahíla más de argumentos de los tuyos
-Si te bajan el suelo un 92% no puedes pagar
-Si tu mujer tiene octillizos no podrás pagar la hipoteca
-Si la SGAE te pilla escuchando un disco pirata de Ramoncín, no podrás pagar la hipoteca del multón que te meten
-Si te mueres no puedes pagar

responder
DDM 19 junio 2009 - 12:58 PM

# 47 Anónimo (iCG)
¿ Quiénes son los 17 subnor.males que ayer votaron positivo a este comentario ?
********************************************************************************
¿¿por qué no cotizará en el IBEX la EST.UPI.DEZ del ICG??

Máximos históricos cada 3 mensajes.

Valor seguro como pocos. No sólo no baja nunca sino que se revaloriza por momentos.

pd:
y no te escondas como anónimo que da igual. Tus mensajes tengan el nombre que tengan huelen a TROLL

responder
Sandra M 19 junio 2009 - 1:01 PM

Será verdad eso de que los vendedores están recuperando la confianza en que pueden vender por el precio que les de la gana. He visto una estadística del precio m2 en mi ciudad y ha subido en los dos ultimos meses. O bien se han vendido y han quitado del mercado las casas que estaban en un justo precio de mercado, o bien están volviendo a hinchar los precios ¿Qué pensais?

responder
Nadal 19 junio 2009 - 1:03 PM

Típica respuesta de un imbécil. No mereces más atención.

Quedarte en paro es una posibilidad muy real debido a la que está cayendo, no como las tonterías que has dicho.

saludos

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 1:04 PM

# 158 , Nadal
¿imbécil?. Te has retratado tu sólo

responder
molu 19 junio 2009 - 1:10 PM

EMILIO

Me alegro que hayas podido resolver tu situación.

Por lo que cuentas te han estado tomando el pelo estos 3 años. ¡Vaya sinvergüenza!  El lado positivo es que esto no te vuelve a pasar, te la colarán por otro lado, pero no por ese. Además ya ves, aquí uno pregunta y siempre hay alguien que sabe del tema, bien por que es su trabajo, bien por experiencia.

SUERTE en tu nuevo curro.

responder
javi1020 19 junio 2009 - 1:15 PM

Buenos dias

Me ha llegado una carta de bbva, cierran mi sucursal y transfieren mis cuentas a otra

responder
toro 19 junio 2009 - 1:17 PM

pero no tenia q bajar la bolsa con el vencimiento de hoy?….pero q perdidos que vais los catastrofistas del euribor.com.es

responder
Optimista 19 junio 2009 - 1:21 PM

# 149 , Anónimo

Va a ser que no consideras las diferencias entre europa y africa…hum como os gusta manipular

responder
nadal=Trol 19 junio 2009 - 1:22 PM

# 157 , Sandra M
Lo único que ocurre es que quizá has hecho demasiado caso a alguno de os lumbreras catastrofistas que pululan por quí. La realidad les está dando una patada en el cu.lo. Los únicos pisos quie de verdad han “bajado” son los que nunca valieron nada porque estaban destinados a segundas residencias y a especular (poceros, costa, etc) el resto no han bajado NADA

responder
toro 19 junio 2009 - 1:25 PM

vaya crash tras el vencimiento!!…..se hunde el mundo!!

responder
Nadal=Troll 19 junio 2009 - 1:27 PM

# 165 , toro

Preguntale a Nadal que es muy listo y sabe que se va a acabar el mundo

responder
Nadal 19 junio 2009 - 1:30 PM

# 155 , Anónimo
19 de Junio de 2009, a las 12:56.

Vaya,  algún iluminado se ha debido dar por aludido con mis comentarios y no le ha debido gustar mucho. Me encanta mi trabajo.

responder
toro 19 junio 2009 - 1:30 PM

es verdad eso Nadal? se va acabar el mundo y los pisos los van a regalar comprando un bollicao?  Es verdad q la bolsa va valer menos que las q te dan el mercadona?…..

responder
Droblo 19 junio 2009 - 1:30 PM

162 Perdona, pero si no sabes de lo que hablas no critiques a todo el foro…vete al de bolsa en el que además he explicado lo que iba a pasar hoy…y que pasa casi todos los vencimientos: SUBIDA (y no bajada) hasta la liquidación y luego ventas…
en esta misma página puedes comprobar el gráfico del €stoxx…lo que ha hecho hasta las 12 que ha vencido y lo que ha hecho después.
Mira el Dax lo que ha hecho hasta la 1…y después

Y es posible con el Ibex hagan lo mismo esta tarde cuando venza a las 16.45. Me da igual, yo ya he hecho caja con esta pauta, que no tiene nada que ver con pensar en que esto subirá o bajará, tiene que ver con saber lo que hacen los peces gordos para que los pequeños ganemos algo…
Qué manía con hacer bandos…si tú crees que la bolsa va a subir pues estupendo, ¿qué más te da lo que piensen los demás?

responder
Nadal 19 junio 2009 - 1:37 PM

He debido dar bastante en el clavo para que os acordeis de tanto de mí.

Me siento alagado

responder
toro 19 junio 2009 - 1:37 PM

pues es teoria en mayo no se cumplio….tras el vencimiento subidon a máximos. Y parece q este vto va pasar otra vez, veremos nuevo maximos.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 1:40 PM

# 170 , Nadal

“alagado” ajjajajajajaj
te has retratado por segunda vez

responder
Droblo 19 junio 2009 - 1:41 PM

171 En mayo s`´olo vencían opciones  del dax y el eurostok (no futuros) y la estadística es más efectiva si la semana de vctos. sube, entonces como en esta ha bajado esta semana, lo cual es raro.
Por eso -y porque ya me conformo con lo que he ganado- lo mismo no vendo tras vctos. esta vez pero es una estad´sitica que funciona muy bien, y no tiene además nada que ver con la tendencia, como he comentado en el artículo la semana psoterior al vcto. de junio suele ser bajista más por el verano que por otra cosa…y ha sido bajista incluso en años muy alcistas.

Pero repito que hay un foro de bolsa para hablar de bolsa

responder
Nadal 19 junio 2009 - 1:41 PM

¿y cuando he dicho que el mundo se va acabar?

¿y cuando he dicho que los pisos los van a regalar?

¿lo habré soñado?

yo flipo

responder
Emilio 19 junio 2009 - 1:44 PM

Jooooo..pe!! Habeis visto la gráfica del euribor? Ya sé quien pone los valores…la Pantoja!!! “Como una ooooolaaa”…. :-)
Bueno, perdón por este off-topic…se me ha ido la bola…semana dura y es viernes ya  …

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 1:47 PM

# 175 , Emilio
De hecho, esa ola se ha comido literalmente a 6% ya, el pirómano, ICG y demás apocalípticos
Bueno está por aquí ese tal Nadal pero aporta aún menos que los otros

responder
Recomendable 19 junio 2009 - 1:48 PM

# 5 , Max
18 de Junio de 2009, a las 23:18.
 

Impresionante vídeo de ayer……….
El Debate: ‘La crisis y el paro’
No os lo perdáis porque nos aclara muchas cosas.

responder
Nadal 19 junio 2009 - 1:50 PM

Aunque ahora que lo decís el mundo si se va acabar, pero no porque unos listillos a los cuales el Banco ha engañado, se hayan endeudado muy por encima de sus posibilidades.
 
Se va a acabar cuando al sol se le acabe su combustible nuclear, se hinche y absorba al Planeta. Aunque eso pasará sólo dentro de 8.000 millones de años, según los astrónomos. Supongo que ya habreis pagado las cipotecas para entonces.
 
Que los pisos los van a regalar no sé, pero que va a haber un ajuste muy importante seguro, en torno al 50-60%, a las pruebas me remito.
 
La bolsa? No recuerdo haber opinado sobre bolsa (…), pero tu mismo
 
Sería más humilde por vuestra parte asumir que la burbuja os ha pillado pero bien.

responder
Proserpina 19 junio 2009 - 1:51 PM

Crisis ¿qué crisis?
http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090619/53727415499/colas-en-madrid-para-hacerse-con-el-iphone-3gs.html
 Viendo esto, una puede afirmar que no hemos aprendido nada de la que está cayendo

responder
ICG 19 junio 2009 - 1:54 PM

# 175 , Emilio
19 de Junio de 2009, a las 13:44.
 

Jooooo..pe!! Habeis visto la gráfica del euribor? Ya sé quien pone los valores…la Pantoja!!! “Como una ooooolaaa”….
Bueno, perdón por este off-topic…se me ha ido la bola…semana dura y es viernes ya  …
——–

Amigo Emilio!  ¿Qué tal? Espero que todo bien. Pues te digo que esa “ola” de la grande de España Isabel Pantoja…… ¿sabes qué significa? Pues yo te lo digo….. es el aviso que nos lanza el sistema financiero mundial…. Es la ola que avisa del TSUNAMI que se nos viene encima en el último trimestre de 2009.

Muchos pensaréis que estoy loco o que soy un troll……. pero ruego leáis atentamente esto:  ¡ SE ACERCA EL TSUNAMI !

Va a arrasar con miles de puestos de trabajo (más o menos 200.000 puestos al mes en España en los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero)………..

Luego que NADIE se queje de que no lo sabía…… NO QUIERO LLORONES EN ESTE FOROOOOOOO…….

responder
Brote-verdismo 19 junio 2009 - 1:55 PM

No se dónde ve la gente que hemos tocado fondo, o que la economia esta mejorando. Si estamos asi ahora, no me quiero ni imaginar como estaremos en el 2010.

Yamaha presenta un ERE temporal en su fábrica de Barcelona – 1342579 – 19/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

Yamaha presenta un ERE temporal en su fábrica de Barcelona

Yamaha Motor España ha presentado ante la conselleria de Trabajo de la Generalitat un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a 184 trabajadores de la fábrica de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), lo que supone el 47% de la plantilla.

La compañía japonesa ha explicado en un comunicado que la importante caída de la demanda de ciclomotores y motocicletas le ha obligado a revisar sus previsiones anuales y a diseñar un plan que le permita ajustar sus recursos y producción a la actual demanda.

Las distintas secciones de la planta productiva cesarán su actividad de manera alternativa, nunca a un mismo tiempo, durante una media de 35 días -el número de días de cese de fabricación varía según el departamento-, evitando así la interrupción total de la producción.

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 1:56 PM

# 180 , ICG
19 de Junio de 2009, a las 13:54.
 

NO QUIERO LLORONES EN ESTE FOROOOOOOO…….

__________________________________________
no, contigo tenemos bastante

responder
Yamahista 19 junio 2009 - 1:58 PM

Me encantan las motos…….. y Yamaha es el fabricante que más vende en España. Con eso está todo dicho….

Mientras el sector del automóvil mama ayuda tras ayuda, el de la moto se ve discriminado y agredido bajo las directrices de Pere Navarro, con lindezas como aumentarle injustificadamente los impuestos (véase el de matriculación), excluirla sistemáticamente de las subvenciones tipo prever-vive-2000E, modificar dificultando la obtención de permisos (cada dos años nuevos tipos de carnet, con más pruebas y más limitaciones); y a eso se debe unir la persecución indiscriminada por las autoridades en la carretera (y no me refiero a multas por exceso de velocidad, que son objetivas, sino de apreciación discrecional por el agente e imposibles de rebatir por la presunción de veracidad).

La caida de ventas del sector supera bien el 50% (creo que en ciclomotores ronda el 80%), y la industria se va a la mierda irremisiblemente. Eso sí, podrán presumir de que la siniestralidad de la moto habrá bajado un 90% cuando hayan sacado de la carretera al 90% de los moteros. Si 50.000 empleos directos son el coste, no es algo muy preocupante cuando hablamos de 4 millones de parados. Y ya se sabe qe el paro ya no supone un problema para el 80% de la población activa….

responder
Makey 19 junio 2009 - 1:59 PM

El señor que se paseó por las televisiones explicando que la crisis es debida a las hipotecas subprime (un tal Leopoldo Abadía… que ahora es ejperto en llenar el depósito del coche), está confundiendo las consecuencias con las causas. Parece que a la gran mayoría de las personas que analizan estas cuestiones, los árboles no les dejan ver el bosque.
Las subprime son una consecuencia, no la causa de la crisis. La causa es algo mucho más simple, la distribución de la riqueza. Durante estos años se ha producido un auténtico expolio, la riqueza se ha concentrado brutalmente. Los ricos son más ricos que nunca y apenas pagan impuestos, pagar impuestos es cosa de pobres. Para eso están las sociedades, los paraísos fiscales y toda la ingeniería financiera al servicio de los dueños del mundo. Lo que ha ocurrido es que se ha llegado al límite del expolio. Un gran porcentaje de la población está desplumada, ya no se puede seguir exprimiéndolos, y ahí llegamos a las subprime. Llegamos a la crisis financiera. ¿Qué pasa con el sistema financiero? Pues pasa que todo este sistema es una estafa piramidal. Para sostenerse necesita crecer constantemente. Los bancos crean el dinero por medio del crédito. ¿Si todo el dinero que existe lo han creado los bancos, de donde salen los intereses que cobran? Pues sale de más créditos. La deuda se paga con más deuda. Pero para seguir dando créditos la economía debe crecer sin parar. Si se para el crecimiento, se para el crédito, y los intereses son incobrables. Estamos llegando a la madre del cordero. ¿Por qué no se puede seguir creciendo? Porque los recursos son limitados. Dicho claramente: el petróleo se está acabando. El primer acontecimiento al que asistimos antes de empezar oficialmente la crisis, fue la subida de los combustibles. La huelga del transporte, ahí empezó todo a irse a la mierda.
El liberalismo económico predica que los recursos son infinitos. Pues no, resulta que son finitos. Sin duda hay alternativa al petróleo y se conoce desde hace mucho, pero esa es otra economía, la economía que se está yendo a la mierda es la del petróleo.

Soluciones:

Solución mala

Renta básica universal. Capitalismo suavizado.

Solución buena

Anarquismo.

responder
Carla Bruni 19 junio 2009 - 2:01 PM

Nuevo impuesto en Francia para crear empleo

Nuevo impuesto en Francia para crear empleo

Agencias París (29-08-2008)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, confirmó ayer que a partir de 2009 se empezará a aplicar un nuevo impuesto sobre los ingresos del patrimonio y de inversiones financieras (inmobiliarios, dividendos, plusvalías de acciones o contratos de seguro de vida), denominado ‘ingreso de solidaridad activa’, con un tipo medio del 1,1%.

Este impuesto permitirá financiar los 1.500 millones de euros que costará la puesta en marcha de un sistema que pretende alentar a parados y desfavorecidos a reinsertarse en el mundo laboral combinando el cobro de ayudas con un sueldo para que trabajar sea más atractivo que recibir subsidios.

responder
Droblo 19 junio 2009 - 2:02 PM

179 La gente es caprichosa, eso no va a cambiar con la crisis…pero bueno, para eso está la libertad, para que cada uno haga con su dinero lo que quiera…el problema es del que lo hace sin tenerlo y mucho más si es un gran banco o un estado….

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 2:03 PM

Lo descubrí

¡sabéis por qué ICG ha tardado tanto hoy en aparecer por el foro. ¡Estaba haciendo cola para comprarse el Iphone!. Aquí lo podéis ver
http://www.abc.es/20090619/ciencia-tecnologia-tecnologia-gadgets/friqui-200906191229.html

responder
javi1020 19 junio 2009 - 2:06 PM

tambien tienen ere´s  suzuki, derbi, ademas de las empresas auxiliares, de cableados y pilotos,

En donde trabajo hacemos cableados y llevamos de ere desde abril, somos 350 personas, ere rotativo durante 1 año.

responder
Droblo 19 junio 2009 - 2:07 PM

181 ICG, mira que eres pesado, ¿No te alegraste cuando tu equipo ganó tres títulos este año aun estando convencido como estás del apocalipsis?

¿Pues no es lógico que un hipotecado se alegre de pagar menos dinero de su cuota, no eres capaz de ponerte un momento en su lugar y alegrarte por él  o al menos  comprender que se alegre?

185 Pues hoy he leido que Woody Allen estaría pensando en invitar a Bruni para que haga un pequeño papel en su próxima película

responder
Recuperación!!! 19 junio 2009 - 2:09 PM

La probabilidad de impago vuelve a dar un latigazo a la banca – 1342052 – 19/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

Cuando parecía que los brotes verdes empezaban a nacer en el sector financiero, el latigazo que ha dado Moody’s al rating de las 25 entidades españolas ha devuelto el miedo al sector. Así lo muestra la evolución de los seguros con los que se cubre el riesgo de impago, conocidos técnicamente como credit default swaps –CDS-. Desde los mínimos de este año -a principios de mayo- han subido un 30% de media.

Estos productos, que sirven como termómetro para medir el temor acerca de que un emisor deje de pagar su deuda, habían reflejado con descensos la moderación de las tensiones crediticias en los últimos meses. Sin embargo, tras la noticia del lunes de Moody´s, el miedo sobre estas empresas ha resurgido ante la posibilidad de que sigan apareciendo noticias negativas en el sector. De hecho, la propia agencia explicaba en un comunicado que “esta acción se justifica por el rápido y profundo deterioro de la economía española y su impacto en los balances de los bancos”.

responder
Moro 19 junio 2009 - 2:12 PM

Entre los moros la tasa de paro es del 33% en Ejpain.

33% des immigrés marocains en Espagne au chômage

Le taux de chômage a atteint 33% chez les immigrés marocains vivant en Espagne, en raison de la crise financière internationale, a appris mardi la PANA, auprès de l’Organisation pour la coopération et le développement économiques (OCDE), basée à Paris, en France.

Les Marocains ont perdu plus d’emplois que les Espagnols parce qu’ils travaillent dans les secteurs fragilisés par la crise, dont les bâtiments et travaux publics (BTP), la restauration, l’hôtellerie et le travail saisonnier, explique l’institution multilatérale.

responder
Proserpina 19 junio 2009 - 2:12 PM

# 187 , Droblo
Sinceramente, yo tengo trabajo y no tengo perspectivas de que me vayan a echar, mi hipoteca me supone un 20% de mis ingresos y ni loca me planteo pagar unos 200 euros y luego estás obligada a gastarte más o menos unos 30 euros al mes durante18 meses:

responder
Droblo 19 junio 2009 - 2:24 PM

193 Pues nos parecemos pero creo somos minoría.

A los catastrofistas les informo que el leap último ya está en castellano
http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-36-esta-disponible!-Crisis-sistemica-global-El-impacto-conjunto-de-las-tres-olas-monstruosas-del-verano-2009_a3370.html

Me llama la atención lo antiguos que son los 3 gráficos que pone, de hecho uno lo puse yo en esta misma web hace dos o tres semanas y ya era antiguo…

Por mi parte, espero otras olas este verano la verdad, mucho más espumosas

responder
Bishop 19 junio 2009 - 2:28 PM

# 190 , Droblo
185 Pues hoy he leido que Woody Allen estaría pensando en invitar a Bruni para que haga un pequeño papel en su próxima película

Yo tambien habia pensado invitarla pero no hago películas…

Buen fin de semana para todos,

Juan Carlos

responder
kokito 19 junio 2009 - 2:34 PM

Good night, vietnam

Bien, mañana me voy de vacaciones una semanita ( igual que el año pasado) a Malgrat de Mar. Este año me puedo llevar la conexión portátil, ya os haré un resumen de como veo los precios de los pisos , del turismo  y otros menesteres, (el año pasado ya os lo expliqué) .

Hasta luego

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 2:35 PM responder
kokito 19 junio 2009 - 2:41 PM

Good night, vietnam

Olas tipo Rogue Wave ó Tres Hermanas?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ola_gigante

Hasta luego

responder
Droblo 19 junio 2009 - 2:42 PM

197 Sería ideal que ese mercado tuviera éxito y muchas pequeñas empresas pudieran conseguir financiación pero veo muy difícil que con la actual desconfianza que hay muchos inversores se decidan a invertir ahí en lugar de hacerlo en el mercado normal

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 2:44 PM responder
Bollicao 19 junio 2009 - 2:49 PM

# 172 , toro
19 de Junio de 2009, a las 13:37.

Lo de toro es por el complejo?

responder
Saskia 19 junio 2009 - 2:53 PM

a 133 y 145
– Riiing Riiiing
– Centro de Salud, Urgencias, buenas noches
– Hola, mire, que tengo al niño en cama con 38 de fiebre en el culito, que si podrían venir a verle.
– ¿Qué edad tiene el paciente?
35 años (!!!!!!!!!!) 
Asín de veces, y nosotros muertos de risa. Las edades de los niños (curiosamente siempre varones, y siempre llama mamá) oscilan entre los 28 y los 35 del record. Vamos, que si no fuera por la educación, te dan ganas de decirle que le vaya dando un litro de Dalsy (ibuprofeno  infantil) y que te le traiga bien envuelto en la toquilla, no sea que coja frío en la cabecita. Así que no me extraña nada lo de las entrevistas.
Ya sé que madre sólo hay una y yo tengo dos nenes, pero hagámosles independientes, coñ.o, que parecemos bobas.

responder
Nosesimeexplico 19 junio 2009 - 2:54 PM

Buenas tardes.

A los que opinan que hay que abaratar el despido para aumentar el empleo:
Los trabajos fisicos SIEMPRE seran mas productivos los jovenes antes que los “veteranos” ( a ver quien descaga un camion con 60 años en 30 min).
Ser productivo no es rebajar solo el salario/empleado. Ej. Donde antes habia 2 empleados pones 1. Es mas productivo si, pero va de cul0 y dura 2 dias. ademas de contar con la presion de no poder faltar ni un dia para ir al medico…

responder
santi27 19 junio 2009 - 3:01 PM

A mi me sorprende algo “no me lo acabo de creer” estamos en los peor crisis de los últimos X años 20% de paro, bancos grifo cerrado, embargos y morosos por doquiere pero “no pasa nada” eso significa una cosa que hay mucho mas dinero del que creemos que hay y no es una pregunta es una afirmación sino esto habría explotado ya, pero nada mas lejos de la realidad. Pero bueno te pones ha hacer cuentas y el 90% de la gente sobrelleva la crisis económica sin demasiados problemas “económicos”.
 
Ahora que el royo del cambio de modelo lo veo jodido porque el modelo lo crean las empresas y los empresarios y desde luego el modelo que proponen va mas hacia las esclavitud que hacia fabricar satélites, no hay mas que ver nuestro IBEX todas las empresas son meros intermediarios asalta consumidores.

responder
eltonto 19 junio 2009 - 3:15 PM

El coste laboral en España es bajísimo. Las posibilidades que tiene el empresaurio de no pagar son infinitas.

1- Salario mínimo interprofesional de 600 euros. Todos los cálculos se hacen con esa base.
2- Temporalidad laboral de un 30%.
3- Posibilidad de subcontratar autónomos.
4- Presentación voluntaria de suspensión de pagos.
5- Quiebra.

Todo lo anteriormente expuesto, sin que peligre su patrimonio personal.

Yo tengo mi propia estadística: el empresario español gana más que un alemán por unidad de producción, produce bienes y servicios de más baja calidad y paga menos impuestos.

responder
Observador 19 junio 2009 - 3:18 PM

# 205 , eltonto

Entonces,  ¿por qué no se hace empresario todo el mundo?, parece estupendo, ¿eres empresario?

responder
eltonto 19 junio 2009 - 3:18 PM

Hay empresarios que argumentan:

 “si tengo que pagar el despido correspondiente a tres trabajadores tengo que cerrar la empresa o vender mi casa”.

Pues entonces su empresa NUNCA dio beneficios.

responder
eltonto 19 junio 2009 - 3:21 PM

#206

Pues si hubiera sabido que pedir créditos y quebrar una empresa no implicaba ningún riesgo tal vez sería empresario.

responder
eltonto 19 junio 2009 - 3:25 PM

#206

Vamos, que el problema es que en España le decimos empresario a cualquiera…

Verdaderos empresarios hay, conozco muchos, son muy trabajadores y merecen lo que tienen. Justamente no son los que están provocando este descalabro.

Pero no puede ser que un país con el salario más bajo de la UE plantee que la solución es bajar el coste laboral. Es mentira.

responder
h3po4 19 junio 2009 - 3:25 PM

# 37 , Droblo

¿uno por minuto es el limite? Pues el colega se ha cascado al menos CUATRO entre las 1:14 y las 1:16.

Gracias por comentar lo del LEAP2020

responder
tron 19 junio 2009 - 3:26 PM

En una calle de la zona alta de Barcelona hubo durante muchos, muchos anyos un “bar de alterne” de alto nivel, un amigo que vive en esa calle me comentó que la “jefa” y propietaria del local era muy cuidadosa y respetuosa con los vecinos, nunca hubo ruidos o jaleo. 
La “Madam” se jubiló hace un tiempo y el edificio lo compró una conocida inmobiliaria de “alto standing” también.  Con la crisis la inmobiliaria ha cerrado, el local está vacio.
Pero lo bueno es el comentario de la portera de casa de mi amigo :

Claro, es que por lo menos aquello eran profesionales! Vamos que sabían hacer su trabajo, bueno ya me entiende…

Realmente OLE por la portera!

responder
Observador 19 junio 2009 - 3:34 PM

# 209 , eltonto
No creo que sea un problema del coste laboral sino de la eficacia en el trabajo parte de la culpa la tienen ciertos trabajadores y parte de la culpa la tienen ciertos empresarios.

Lo de abaratar el despido que tanto se habla ahora, podría haber sido interesante en la época buena pero ahora sería como echar gasolina a un fuego.

Ciertos empleados tienen que asumir que la nóminas no sale de la nada sino de lo que se produce.

Y ciertos empresarios tienen que aprender que cuando hay beneficios no puedes dejar tu empresa pelada, sobre todo las empresas pequeñas deben vivir de sus reservas porque son las más pisoteadas cuando la cosa va mal

Y ambas partes tienen que aprender a no dormirse en los laureles cuando la cosa te va bien.

responder
Droblo 19 junio 2009 - 3:37 PM

210 Ni idea de cual es el límite pero está claro que ICG se lo salta, ignoro cómo

responder
tron 19 junio 2009 - 3:48 PM

213 Droblo,

puede que tenga que ver con el acceso de ICG, si postea desde la universidad las IP´s van saltando tan deprisa que cada mensaje llega desde una distinta y por eso el filtro lo deja pasar al pensar que es uno “nuevo”. Lo mismo es válido si está en una empresa muy grande o en un parque de negocios con proveedor único para muchas empresas.

responder
kokito 19 junio 2009 - 3:50 PM

Good night, vietnam

Os dejo una entrevista a Niño con otro economista en CNN+, (puesto en otro foro)

http://www.megaupload.com/?d=W06MJJ0X

Hasta luego

responder
toro 19 junio 2009 - 4:06 PM

me encantaria participar en el foro de bolsa, pero esta un poco muerto, parece un monologo de droblo…..

Cual es tu opinión: q va hacer la bolsa de aquí a fin de año?

responder
Pesimista 19 junio 2009 - 4:13 PM

Yo no veo salida alguna de esta “crisis”. Como no soy economista ni nada que se parezca, seguramente mi visión será mucho más simple y estupida que la de la mayoría, pero aún así voy a exponer mis creencias para recibir algo de feedback.

En las generaciones de mis padres y abuelos, cuando ahorraban dinero se compraban su tele o su cochecito. La regla era comprar a debito. La industria y el comercio crecian al ritmo que lo hacía la demanda de productos.

En nuestra generación hemos comprado DE GOLPE todo lo que podremos comprar en los próximos 20-30 años gracias a que la regla ha cambiado. Ahora compramos a crédito. Peor que eso: Hemos calculado mal y hemos comprado más de lo que podríamos permitirnos en los próximos 20-30 años.

Qué ha ocurrido? Pues lo inevitable antes o después: Que ya no podemos comprar más y el consumo se ha detenido bruscamente. La forma en la que ha pasado (burbujas, incremento de tipos de interés, etc…) me parece una simple anécdota. Bien podría haber sido de cualquier otra forma y en otro momento.

Problema gordo: Si todo el mundo compra en unos pocos años todo lo que podrá comprar en los próximos 20-30 años gracias al sistema de crédito, evidentemente nadie va a comprar apenas en los próximos años. CÓMO SE VA A REACTIVAR EL CONSUMO?

Segundo problema gordo: Si los puestos de trabajo actuales se deben al gigantesco consumo de los últimos años y a partir de ahora no existe tal consumo, entonces muchos de esos puestos de trabajo no son necesarios. CÓMO VAMOS A CREAR TRABAJO Y DISMINUIR EL PARO?

A mí todo lo que he comentado me parece una “verdad incómoda” a la que nadie quiere enfrentarse. La solución a esta “crisis” será real únicamente cuando la población recupere su liquidez, y esos son décadas.

Una última pregunta para que meditemos todos. El consumo ha disminuido mucho, pero…. Conocéis a mucha gente (aparte de ICG, je je je) que esté ahorrando dinero? Yo no conozco a nadie. En cambio conozco a mucha gente que ha dejado de consumir porque ya no puede. Nadie está guardando billetes debajo del colchón (bueno, igual los banqueros sí).

Soy pesimista y creo que son décadas lo que nos espera de “crisis”. Por favor, llevadme alguno la contraria y decidme en qué me equivoco.

responder
Droblo 19 junio 2009 - 4:23 PM

217 Mi opinión sale en el artículo de hoy

“Y yo creo que si esto no sube -y tras los vencimientos de hoy no veo ningún motivo para que lo haga- caerá”
Pero participa en el foro y así habrá más puntos de vista

responder
kokito 19 junio 2009 - 4:30 PM

Good night, vietnam

Nosotros también estamos aterrados

http://www.libertaddigital.com/economia/el-bce-esta-aterrado-por-la-sangria-laboral-espanola-y-acusa-a-zapatero-de-enganarse-1276362670/

Conyo y yo que hago poniendo enlaces de LD, je,je,je mierda la alergia je,je,je

Hasta luego

responder
eltonto 19 junio 2009 - 4:48 PM

#212 Observador

Estoy de acuerdo contigo.
Reconozco que a veces “se me va la olla” cuando encuentro que el único planteo pasa por abaratar los costes laborales.
Sobre todo porque los genuflexos  sindicatos no dicen nada. 

responder
yo 19 junio 2009 - 4:52 PM

en las provincias sale una noticia de un empresario que se ha subido a una grua con un cartel que pone:

“El Real Madrid me debe 110.020,50 euros. ¡Paga Ya!”

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090619/deportes/futbol/empresario-reclama-euros-real-200906191322.html

responder
luis 19 junio 2009 - 4:54 PM

Clara y concisa la intervención de santiago niño becerra , ayer en cnn+
cada vez se ve mas claro todo lo que dice .
gracias kokito .

responder
DeLaTa 19 junio 2009 - 5:09 PM

Una pregunta, la subida de impuestos en la gasolina de cuando ha sido? Un 5% me ha parecido escuchar no?

Es que paso hoy por la gasolinera, y la 98 a 1,23 €!!!!

Si el barril hoy a 70$ y la gasolina a 1,23 €, si vuelve a llegar el barril a los 150$, la gasolina estará a? Va a salir mas barato echarle al coche J&B que gasolina.

Por cierto, un coche que funcione con J&B estará patentado? Además, vendría bien para: “si bebes no conduzcas”, se beberían el J&B y no tendrían con que llevar el coche, hablaré con los de A3 a vez que le parece la propuesta

responder
Droblo 19 junio 2009 - 5:17 PM

Gobierno China ordena a GOOGLE que restrinja su servicio de búsquedas, la excusa parece ser la pornografía

China orders Google to restrict searches

China has ordered Google to suspend part of its search operations on its local website, in a show of force which could disrupt the company’s growth in the country and underscores the political risks of operating in China.

State media said on Friday that the authorities had “punished” Google China for linking to pornographic content. On Thursday, in a “law enforcement talk”, the government announced that Google China would be punished with orders to suspend foreign webpage searches and automated keywords, Xinhua, the official news agency, and China Central Television, the main state broadcaster, said.

 

responder
Carsola 19 junio 2009 - 5:24 PM

¡Qué bonita es mi España! que estamos en puertas del segundo semestre y estamos como si esto estuviese resuelto, Empresas y más Empresas en CVA entre 2007 y 2008 más de 4Mil y el 2009 más de 900 una de las últimas La constructora Begar con un pasivo de 300Millones de Euros y presentando una ERE para más de 200 empleados, si sumásemos todos los pasivos de todas ellas la cifra sería de infarto pues Fernándito ya suma más de 8Mil Millones y los de Metrovacesa lo multiplica por 2, pero tranquilos nuestros Panteones están saneados con las inyecciones de nuestros impuestos.
ERE y más ERE haciendo que el porcentaje real de parados suba del 20% de población activa más el 30% de Funcionarios más el 10% de gente de la farándula más el 10% de religiosos más el 10% de prostitutas, macarras y matones y algunos que se me olvidan queda un estrecho margen porcentual de verdadera población activa.
Familias y más familias abocadas a la más absoluta de las miserias, se les acaba las prestaciones, las ayudas, los ingresos y al final como la mujer que tenia delante de la caja del Súper, un carro cargado de comida que la cajera ha estado media hora para servir y después de tenerlo todo en bolsa y de nuevo en el carro, va y dice que no tenia para pagar y que sus hijos no se quedaban sin comer, otra media hora para resolver la situación, Guardia civil, Policía Local, Policía Nacional y hasta la INTERPOL para llevarla a Caritas y darle un cheque por el importe exacto del carro y esto que digo no es la primera vez que veo, parece ser que se esta poniendo de moda.
Cuidado que la miseria empieza a llamar a las puertas en el segundo semestre de este año….. No nos salva la Macarena

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 5:24 PM

Todo e

responder
santi27 19 junio 2009 - 5:38 PM

Todo eso de la reforma laboral es un poco un camelo, no?. Creo que los empresarios lo que realimente les interesa es poder despedir a la gente que tienen contratada cobrando un sueldo normal o bueno y contratar gente nueva aprovechando la tasa elevada de paro para coger trabajadores a sueldos mucho mas bajos. Si dijeran esto lo comprendería aunque no estuviera de acuerdo puesto que ya sabían las consecuencias cuando los contrataron, pero al menos lo comprendería.

responder
Droblo 19 junio 2009 - 5:45 PM responder
El chistoso 19 junio 2009 - 6:02 PM

Hemos de reconocer ya de una vez por todas lo siguiente:
Los pisos nunca bajan. Yo nunca he visto un piso bajar. Pero eso sí, he visto bloques enteros desplomarse. Cómo van a bajar si no tienen pernaaaaaaasss!! cuñaaaaoo!!!!
 
PD: la broma puede ser mas o menos buena, pero es que estoy histerico porque acabo ya la carrera y voy a encontrar una fiesta laboral (aunque ya trabaje).

responder
Droblo 19 junio 2009 - 6:12 PM

Resulta que ha subido el cobre más que el crudo…

http://www.droblo.es/un-repaso-a-las-commodities/ 

responder
Brote-verdismo 19 junio 2009 - 6:24 PM

GFB acuerda ERE temporal para toda la plantilla que se firmará el lunes y podría entrar en vigor en 15 días. europapress.es

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –

La planta de fibroyeso GFB de Orejo (Marina de Cudeyo) ha acordado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, en un principio hasta septiembre de este año, para la totalidad de la plantilla –77 operarios–, tras el acuerdo alcanzado esta semana en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) por la dirección de la empresa, sindicatos y los administradores designados tras la la aprobación del concurso de acreedores.

En declaraciones a Europa Press, precisó que el Expediente fijado hasta el 30 de septiembre podría ampliarse hasta finales diciembre de este año, para cuando se prevé que la fábrica pueda iniciar su actividad. Este “escenario”, el “mejor” de los planteados, será posible si el socio mayoritario de GFB, la empresa costarricense Euroamérica, aporta el dinero necesario para que la yesera eche a andar.

Pero, en caso contrario, si a finales de este mes o comienzos del próximo no ha abonado la cuantía requerida –unos 6 millones de euros, que no tiene por qué aportar “de golpe”, según los interventores–, los administradores pedirán el cese de actividad de la fábrica, que entrará en un proceso de liquidación al tiempo que se planteará un ERE de extinción para toda la plantilla, advirtió Meneses.

Recordó que la mitad de los trabajadores ya estaban regulados desde el pasado de febrero, debido a un ERE que finaliza el próximo 31 de julio. El resto de los operarios se sumarán a esta situación, ya que hasta ahora habían a la fábrica aunque estaban “sin cobrar y sin hacer nada” puesto que, señaló, GFB no ha iniciado aún su producción y adeuda, además, todas las nóminas desde enero de 2009.

Por último, manifestó que los trabajadores de GFB están “resignados” pero conservan la “esperanza” de que la fábrica, participada en un 30% por el Gobierno cántabro a través de la empresa Sodercan, se ponga en marcha.

responder
Brote-verdismo 19 junio 2009 - 6:25 PM

Pactado un ERE en Transportes Alfonso – Economía – http://www.elperiodicodearagon.com

19/06/2009 EL PERIÓDICO

El comité y la dirección de la empresa Transportes Generales Alfonso, ubicada en la localidad turolense de Andorra, han alcanzado un acuerdo para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía, que supondrá la suspensión de los contratos de 77 trabajadores de los 93 que forma la plantilla.

Según informó el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado, después de varias reuniones entre la empresa y el comité de Transportes Generales Alfonso, se llegó a un acuerdo por ambas partes en el que se acordó la puesta en marcha de un expediente de suspensión de empleo de siete meses de duración, desde el próximo 1 de julio hasta el 31 de enero del 2010.

El periodo de suspensión de las relaciones laborales con los trabajadores afectados no será mayor de 60 días. Los trabajadores incluidos en el ERE son 77 de un total de 93 que conforman la plantilla. En un principio, la empresa planteó un expediente que tenía una duración de un año y afectaba a 79 trabajadores.

responder
CEOE amigos! 19 junio 2009 - 6:27 PM

Hoja de ruta anticrisis de la CEOE

En las últimas semanas, medio centenar de prestigiosos economistas españoles han trabajado con la máxima discreción en un documento de propuestas que la CEOE, la patronal que preside Gerardo Díaz Ferrán, planteará como hoja de ruta para salir de la crisis y configurar un nuevo modelo de crecimiento.

El trabajo ha sido coordinado por el presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Emilio Iranzo, y por el director del Servicio de Estudios del Instituto, Gregorio Izquierdo. El lunes 8, en una reunión privada, recibían el documento el secretario general de CEOE, José María Lacasa, y el responsable de su comisión de Economía, José Luis Feito, que esperan poder presentar las propuestas este junio tras los últimos retoques.

El documento se estructura en áreas temáticas.
En laboral, pide un nuevo tipo de contrato con un despido más barato que evite la segmentación del mercado en fijos y temporales, y reclama la reforma de la negociación colectiva, medidas contra el absentismo laboral y promoción de la movilidad geográfica y funcional.

En el plano fiscal, aconseja rebajar el Impuesto de Sociedades y las cotizaciones sociales, y se muestra muy crítico con la proliferación de nuevos impuestos medioambientales autonómicos y municipales. También plantea la posible subida del IVA, como en otros países de Europa, del 16 al 20 por ciento.

El documento defiende la energía nuclear y exige la aplicación inmediata y decidida de la directiva europea sobre servicios, que, entre otras cosas, contempla la liberalización total de los horarios comerciales.

En el documento han colaborado, entre otros, Juan Ramón Cuadrado, catedrático de Política Económica de la Universidad de Alcalá; Rafael Pampillón, director de Economía del IE Business School, y Joaquín Trigo, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona y directivo de la patronal catalana Foment del Treball.

Hoja de ruta anticrisis de la CEOE – Interviu

responder
Estebitan 19 junio 2009 - 6:30 PM

El otro día entré en un bar a tomarme un café. Destrás de la barra había colgado un cartel que decía: “PROHIBIDO HABLAR DE LA COSA”. Me extrañó y pregunté al camarero qué misterio era eso de “la cosa”. Muy tranquilo me respondió que estaba harto de que los clientes que entraban en su local sólo hablaban que si la cosa está muy mal, que si como está la cosa….

responder
Recuperación ! 19 junio 2009 - 7:45 PM

Cierra Banco Fácil tras dos años de operar: 32% de morosidad

mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones – Invertia

Banco Fácil, de Chedraui ya no está otorgando nuevos créditos y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) vigilará su proceso de liquidación, lo cual es una decisión privada, señaló Guillermo Babatz Torres, presidente del organismo.

Detalló que en su caso este proceso no implicará mayores problemas para el sistema bancario, porque las instituciones financieras tienen un nivel de capitalización superior al requerido legalmente, de 8 por ciento.

Banco Fácil presentó hasta el cierre de abril una morosidad de 32.08 por ciento en su cartera de crédito, una de las más altas del sistema, según datos de la CNBV. En febrero pasado, intentó vender su cartera a Actinver, pero la operación no se concretó.

Babatz dijo que este banco ya no está otorgando crédito nuevo ni hay más depósitos del público.

“Esta salida será ordenada, nuestra principal labor es prever futuros problemas de algún banco”, advirtió.

De entrar en liquidación, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) llevaría el proceso, según la Ley de Instituciones de Crédito. Una vez concluido el plazo establecido para impugnaciones y en el caso de que hubiera un remanente, el IPAB efectuará el pago que corresponda a los accionistas.

Pese a que más de 30 de cada 100 clientes de Fácil tienen más de tres meses de atraso en el pago de sus créditos, el nivel de capitalización del banco sigue alto y en abril fue de 37.80 por ciento.

El banco inició operaciones en febrero de 2007 y se concentró en la emisión de tarjetas de crédito a segmentos de menor ingreso para apoyar la venta en sus tiendas.

Después de Banco Quadrum, que fue intervenido y liquidado entre 2001 y 2002, Banco Fácil será el primero en liquidarse desde la crisis de 1995.

En caso de que la institución no sea liquidada y exista un comprador de su cartera, los deudores pagarían sus créditos a otra entidad.

¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!

¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!

¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!

¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 7:47 PM

# 236 , Estebitan
19 de Junio de 2009, a las 18:30.

El otro día entré en un bar a tomarme un café. Destrás de la barra había colgado un cartel que decía: “PROHIBIDO HABLAR DE LA COSA”. Me extrañó y pregunté al camarero qué misterio era eso de “la cosa”. Muy tranquilo me respondió que estaba harto de que los clientes que entraban en su local sólo hablaban que si la cosa está muy mal, que si como está la cosa….
————
Claro, claro….. lo mejor para superar la crisis es NO HABLAR DE ELLA. Así está todo arreglado……… ya lo estamos viendo!!!!!

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 7:47 PM

# 230 , Droblo
19 de Junio de 2009, a las 17:45.

Otro deja vú…
El FMI pide reformas más fuertes para afrontar el ’stress’ del sector financiero
¿Cuanto tiempo llevan diciendo eso?
———-
¡Y lo que te rondaré morenaaaaaaa!
 

responder
santi27 19 junio 2009 - 8:07 PM

El problema de los ERES es que es solucionan bien poco en la mayoría de los casos, en un momento de debilidad del mercado puede ser una válvula de escape pero cuando estos se acaben y la gente vuelva que?. que se va a hacer con todos esos puestos que no son necesarios o que si lo son pero se regulan igual porque a alguien hay que regular y normalmente esto se hace a pito, pito, colorito.

Por otro lado muchos de estos EREs solo afectan al personal productivo, ni a directivos, ni a jefecillos con lo cual el efecto sobre la empresa en capacidad productiva es muy grande pero desde el punto de vista económico es mínimo puesto que tres jefecillos cobran mas que 10 productivos, por un lado el jefecillo pierde su función puesto que no es necesario si los trabajadores están expedientados, resultado la empresa en un ERE es una maquina de ineficiencia y de perder dinero.
De hecho los expedientes se plantean mas como una forma de forzar a los trabajadores expedientados a buscar otros trabajos sin pagarles despido que no como un sistema de ahorro para la empresa.
 

responder
Baratito oyga! 19 junio 2009 - 8:08 PM

De México más bien.

http://www.bfbancofacil.com.mx/

Como para hacer caso a la entrada….

¡¡¡ Daba créditos con un interés del 50 % !!!
¡¡¡ Daba créditos con un interés del 50 % !!!
¡¡¡ Daba créditos con un interés del 50 % !!!

responder
Estebitan 19 junio 2009 - 8:23 PM

No se trata de NO HABLAR DE LA COSA y problema solucionado, al revés, hablando tampoco vamos a solucionar nada. Hay que hacer lo que sea para que esta situación dea lo más corta y lo menos profunda posible. ¿El qué? la pregunta del millón, no lo sé. Pero para eso están los políticos, economistas, etc. lo único que sé es que después de una época de alza siempre biene una de bajada y ahora pintan bastos. Después de todo tenemos lo que merecemos. No hemos sabido ahorrar, ni invertir en I+D+i, ni nada. Solo damos palos de ciego y mientras a ver si el sistema se recupera por sí mismo.

responder
Droblo 19 junio 2009 - 9:06 PM

Standard & Poor’s ha rebajado el rating crediticio a largo de E-Trade Financial Group hasta CC desde CCC- tras conocerse que el bróker on line ha cerrado una ampliación de capital a un descuento de nada menos que el -23%.

“Esta operación mejorará modestamente el patrimonio de la firma (…), pero vemos esta decisión como una solución a corto plazo para un problema a largo”, dijo Charles Rauch, de S&P.

¿Por qué no bajaron el rating antes para desanimar a los inversores a que fueran a la ampliación de capital y no después? Si tras la ampliación de capital les bajan el rating, ¿cual era su situación antes de la ampliación?

SI ESO NO ES COMPLICIDAD DE LA AGENCIA DE RATING EN CONTRA DEL PEQUEÑO ACCIONISTA…que baje Dios y lo vea.

responder
Yasieso 19 junio 2009 - 9:16 PM

Declaraciones de el BCE: “El que niegue que las instituciones del mercado laboral españolas son defectuosas se está engañando”.

Sí … pero no.

Si este señor leyese habitualmente burbuja.info, sabría que por desgracia el problema que él ve en las instituciones del mercado laboral español, no es más que la punta del iceberg.

La parte sumergida es otra, mucho más grande. La parte sumergida es …

… una sociedad donde todo el mundo quiere ser funcionario, y el que no es capaz de sacar una oposición, lo que exige al Estado es que obligue a las empresas privadas a hacerlo funcionario si lo contrata.

… una sociedad que considera más “digno” cobrar 500 € de subsidio de desempleo (pagado por los demás), que ganarse esa misma cantidad con su propio trabajo.

… una sociedad donde el espírítu emprendedor y la iniciativia privada son machacados, puteados y exterminados, empezando por la escuela y acabando por las mil y una trabas que se encuentra cualquiera que quiere emprender.

… una sociedad hedonista y malcriada, que sólo sabe mirarse al espejo, donde las tetas de goma, el BMW para dar envidia al vecino, o la tele de plasma (por no decir el piso), son más importantes que la formación y la capacitación personal para optar a mejores trabajos (o a algún trabajo).

… una sociedad llena de necios e ignorantes que se creen ricos porque pueden comprar a crédito hasta endeudarse de por vida.

… una sociedad entre cuyos escolares está mal visto sacar buenas notas, y entre cuyos adultos está mal visto tomar iniciativas para crear riqueza.

… una sociedad en la que los que valen se han marchado o se están marchando, no dejando aquí más que a los tontos, a los pobres de espíritu y a los ingenuos e idiotas capaces de votar a un elemento tan sin par como ZParo.

… una sociedad que considera poco menos que un héroe y un machote al futbolista o torero que gana un millón de euros al año … y un ladrón al empresario que gana eso mismo o mucho menos.

… una sociedad con una tasa de natalidad de 1,1 hijos por mujer (de las más bajas del mundo), con un aborto provocado cada cuatro minutos, pero, ojito eh!!! las pensiones ni se tocan.

Personalmente, este foro me ha hecho volverme bastante pesimista sobre el futuro de España, no ya por la mierda de bobierno de sinvergüenzas e hijos de puta que tenemos, sino por quienes les votan, y por las razones por las que les votan.

Apuntaros a paracaidismo o parapente. España se precipita al vacío.

responder
archyvividor 19 junio 2009 - 9:20 PM

Saludos a todos, despues de un letargo lleno de trabajo (en breve  pienso finiquitarme el apodo).

LA CLASE MEDIA DESAPARECERA CUANDO VERDADERAMENTE ENTREMOS EN CRISIS.

http://www.youtube.com/watch?v=7FaeCaAdImA&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eeleconomista%2Ees%2Fespana%2Fnoticias%2F1344711%2F06%2F09%2FNino%2DBecerra%2Daugura%2Dla%2Ddesaparicion%2Dde%2Dla%2Dclase%2Dmedia%2Dtal%2Dy%2Dcomo%2Dla%2Dcon&feature=player_embedded

Interesante entrevista muy bien sitetizada.

Despues de escuchar esto no aumentaré mi psicoterapia, pues coincido bastante con el “Niño”.

Un poco de trabajo en tiempos austeros, para los week-end  blogger´s.
Salut!!!!!1

responder
ICG 19 junio 2009 - 9:26 PM

# 242 , Estebitan
19 de Junio de 2009, a las 20:23.

No se trata de NO HABLAR DE LA COSA y problema solucionado, al revés, hablando tampoco vamos a solucionar nada. Hay que hacer lo que sea para que esta situación dea lo más corta y lo menos profunda posible. ¿El qué? la pregunta del millón, no lo sé. Pero para eso están los políticos, economistas, etc. lo único que sé es que después de una época de alza siempre biene una de bajada y ahora pintan bastos. Después de todo tenemos lo que merecemos. No hemos sabido ahorrar, ni invertir en I+D+i, ni nada. Solo damos palos de ciego y mientras a ver si el sistema se recupera por sí mismo.
———-
jajaja….. eso, eso…. dejemos nuestro futuro en las manos de políticos, economistas, banqueros, contructores u ladrones……. confiemos!!!!!!!  estoy contigo…… jajajaaaaaa!!!!!!

responder
Anónimo 19 junio 2009 - 9:30 PM

Declaraciones contundentes:

Santiago Niño Becerra debate CNN+ 18-06-2009 (1/3)

http://www.youtube.com/watch?v=V7dpRjru1Wg

responder
santi27 19 junio 2009 - 10:35 PM

ICG no creo en el Apocalipsis financiero porque este no existe de hecho ha habido históricamente muchas crisis muy fuertes tanto en la antigüedad como en la era moderna, una crisis tuertísima fue tras el descubrimiento de America, la entrada masiva de oro provoco el desplome de su valor en Europa pero no trajo ninguna consecuencia dramática.

La crisis del 29 fue mucho peor ya que provoco hambruna causada por el proteccionismo, el cierre de fronteras convirtió un problema que hubiera sido únicamente económico en un drama social, ahora eso no sucederá al menos no de la misma forma mientras no se pierda el sector primario y no se restrinja el comercio internacional.
 
El gobierno puede endeudarse tanto como le plazca puesto que internamente no tiene ninguna repercusión si la inflación no sube y lo único que puede suceder es la perdida de valor del euro en el mercado de divisas debido a la generación artificial de liquidez cosa que no ha sucedido ni respecto al dólar en America, ni respecto al Yen en Asia por tanto la deuda publica europea o española por el momento no es un problema, pero podría llegar a serlo si aumenta la inflación o el euro pierde valor en el mercado internacional.
 
España es un país clave estratégicamente, no entramos en la UE por nuestro sol y nuestra paella sino porque somos un país calve geo estratégicamente en la estabilidad de Europa, un enlace, una puerta de entrada o un muro de contención según como se mire con Latinoamérica y África.
 
En resumidas cuentas vamos a salir de esta si nos lo proponemos sin demasiados problemas, el modelo anterior de derroche no volverá ni el año que viene, ni dentro de diez pero si que volverá la actividad productiva de eso no te quepa duda.

responder
ICG 19 junio 2009 - 11:52 PM

# 108 , condonacion_jej
19 de Junio de 2009, a las 11:40.

todo lo que sea bajadita del euribor  .. bueno para todos!
—————
¡¡¡ ESTO ES MENTIRAAAA  !!!
Que el euribor siga así…… significa que el paro en España va a llegar a valores JAMÁS VISTOS.
Menudos engañados….. menudos egoistas!!!!!!

responder
ICG 20 junio 2009 - 12:15 AM

# 247 , santi27

Hola amigo Santi. Con todos mis respetos….. te comento que yo creo que te equivocas.

Lo que hemos visto en la última década NO VOLVERÁ JAMÁS. Sí, sí… no lo digo en broma ni exagerando. No volverá nunca más. ¿Por qué?

1) Hemos traído el dinero que debíamos consumir del futuro… ¿cómo? Nos hemos hipotecado durante 20 años de media (algunos 30, 40 y 50 años)….. pagando a créditos (eso significa sumarle intereses al principal o deuda) y encima pagando por un activo (la casa) que está sobrevalorada un 50% (o sea, que cuesta el doble de lo que debería). Resultado: EL MAYOR TIMO DE LA HISTORIA.

Además, todo esto no lo hemos hecho con dinero español… sino que lo hemos pedido prestado al exterior. O sea, el Banco Santander pidió pasta a bancos extrangeros para luego prestarselo a los promotores y constructores para luego levantar 6 millones de viviendas en la última década….. sí, sí…… 6 millones de viviendas. De esas viviendas, la mitad se construyeron PARA ESPECULAR. O sea, están vacías. Sí, sí… VACÍAS. Y ahora van a salir al mercado…….. un mercado saturado, sobrevalorado y encima SIN COMPRADORES especuladores…….. porque estos YA NO ESTÁN. Han desaparecido los extrangeros que compraban pisos….. los españoles que se quisieron hacer ricos comprando pisos y vendiéndolos justo en el momento de escriturar….. estos ya no están.

Además, esto es una bola de nieve. Al principio es del tamaño de un puno… pero si la sueltas en la ladera de una montaña….. ¿Qué pasa? Pues que se va haciendo más grande y más grande….. y encima coge más y más velocidad. Imparable…. pues eso es lo que está pasando en España con el paro. Va a seguir creciendo hasta llegar a los 6 millones de parados OFICIALES.

Además, están cerrando muchas PYMES…… y el 98% de las empresas de España son eso…… pequeñas.

Y además tenemos dinero estancado en los ladrillos sin posibilidad de convertir en líquido…. y los bancos tienen miles de pisos en sus balances que no han devaluado. Realmente TENEMOS A TODOS LOS BANCOS QUEBRADOS. Sí, sí……. quebrados. No son solventes… ni tienen liquidez. Sino….. ¿a qué vienen las ayudas de ZP?

Además, no tenemos modelo productivo de alto valor añadido. De eso nada. Somos como Marruecos pero en la UE. Peor aún…… estamos dentro de una moneda que no podemos devaluar, por lo que vamos a tener que devaluar a las duras…… bajando precios y salarios. No hay otra. O sea, vamos directos a ser como Colombia o Venezuela.

Y además, los jóvenes que salen de las universidades se van a encontrar el mercado laboral saturado. Se van a sentir DECEPCIONADOS. La generación mejor preparada de la historia…….. y no va a encontrar trabajo en España. Va a tener que emigrar.

Tenemos las pensiones QUEBRADAS (pocos cotizan… mucho paro, mucho trabajo en negro, pocos nacimientos, poca natalidad,….) y también la SS.

Además, y lo que es peor: tenemos en el gobierno a gente que no tiene ni put.a idea de economía. No toman medidas eficaces ni eficientes (Plan E, Plan 2000E, subvenciones, ayudas al bancos….). Tenemos políticos corruptos, ladrones, ay-untamientos estafadores, etc.

Y por si fuera poco, los sindicatos están comprados (eso significa que los currantes estamos solos ante el peligro) y los empresaurios ejpañoles son la ESCORIA del mundo. Esta escoria no invierte los beneficios en I-D ni formación… estos sólo buscan flexibilizar mercado laboral, despido libre, salarios bajos y gastarse la pasta en las fiestas de Marbella con botellas de Don Perignon a 1.000 euros la botella.

Esta es la PURA VERDAD. Y si quieres….. no hablamos de la crisis y pensamos que nos vamos a recuperar a base de brotes verdes….. ¡pero sólo nos servirán para sobrevivir comiéndonoslos!

“Quiero ser optimista… pero la realidad y la honestidad no me dejan”.

Un abrazo.

responder
colores 20 junio 2009 - 10:43 AM

Niño Becerra augura la desaparición de la clase media tal y como la conocemos, “con la recuperación, ya no serán necesarios”
El señor niño becerra se olvida……..
Un mundo sin clase media seria un mundo sin consumidores…seria un consumo de subsistencia y desaparecería los flujos de capitales globales………desaparecería gran parte del tejido industria mundial …………….desaparecería todo el crédito al consumo, el crédito hipotecario, las bolsas seria un club, los niveles impositivos directos no existirían y los estados establecerían impuestos indirectos como principal medio de financiación, desaparecería la sanidad gratuita, educación etc.………..se olvida el señor becerra que la población no se iba a conformar con la miseria y la conflictividad social seria impresionante….un mundo sin clase media es regresar al siglo XIX ………pero con sectores amplios de población con una formación y capacitación…becerra simplemente mira al proceso argentino y lo plantea como un formato estándar a nivel mundial.
Saludos

responder
Anónimo 20 junio 2009 - 12:51 PM

 ESTIMADO SR. ZAPATERO:
> >
> > ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE
> > EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER
> > IGUALMENTE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD
> > TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN
> > NINGUN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL,
> > DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHICULOS, ETC. ETC.
> > ETC.
> > COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA
> > PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO POR QUE SUS PADRES
> > TRABAJAN (PAGANDO
> > IMPUESTOS).
> > YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO
> > “POBRE” DE CORDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL
> > GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, DEL AYUNTAMIENTO DE
> > CORDOBA Y DEL “SUMSUM CORDE” SON TOTALMENTE
> > HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECION, PERO ME SORPRENDE QUE
> > EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS
> > AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN
> > PAGAR RECIBOS DE CANAL
> > PLUS POR IMPORTES SUPERIORES
> > A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON
> > LA “TDT” Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTON),
> > RECIBOS DE TELEFONIA
> > MOVIL POR IMPORTES
> > SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO
> > CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELEFONO DE MI MUJER Y
> > MIO PILLO UN REBOTE DE IMPRESION), Y OTRAS PERLAS POR EL
> > ESTILO.
> > ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL
> > DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DIA 10 CON
> > TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR,
> > A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO
> > CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL, A ESA MISMA A LA QUE SI
> > TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE
> > CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE
> > LOS HOSPITALES EN EPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO
> > QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA).
> > POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA
> > DESGRAVACION DE VIVIENDA COMO ESTA Y QUE EL ORDENADOR
> > PORTATIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META
> > EN LOS “GÜEVOS” QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS, Y QUE EN
> > VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE
> > CONTROLEN A LOS PARADOS QUE
> > NO LO ESTAN , Y QUE LAS
> > ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS
> > DEMAS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA
> > O PARA LLAMAR A LA LINEA DEL
> > TAROT DE LOLA
> > MONTERO.
> >
> > SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN CORDIAL SALUDO
> > “SOO PEDASSO DE
> > M…..”
> >

responder
Anónimo 20 junio 2009 - 5:29 PM

Eslóganes pepitiles

1º La vivienda nunca baja.
2º Alquilar es tirar el dinero
3º Al principio cuesta, pero luego no se nota.
4º En unos años venderemos para comprar un chalet.
5º Esto va para arriba
6º Le he ganado X kilos a mi casa.
7º Cuanto más tardes en meterte, más costará.
8º El euribor no puede subir más, está Europa hipotecada
9º Nadie venderá por menos de lo que le costó.
10º El Gobierno no lo permitirá

responder
ICG 20 junio 2009 - 7:19 PM

Buenas tardes foreros!

Aquí os dejo el DEBATE completo del pasado jueves 18/6/09 de la CNN+ donde Niño Becerra pone las cosas en su sitio y dice las cosas claras.

Si teneis media hora libre… os recomiendo su visualización y análisis.

El vídeo está dividido en tres partes de diez minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=V7dpRjru1Wg

Saludos y os recomiendo lo veáis y analicéis DOS VECES.

responder
Anónimo 20 junio 2009 - 7:20 PM responder
Anónimo 20 junio 2009 - 7:20 PM responder
Enculator gay 20 junio 2009 - 8:57 PM

—————

La compraventa de viviendas cae un 90 por ciento en un año

La paralización es casi total (-114%) en el caso de pisos y casas de nueva construcción

dLoadEvent(mostrarVotos);

El mercado de compraventa de viviendas en Canarias sigue más paralizado que nunca, ya que el pasado mes de abril registró una de las mayores caídas desde que comenzó la crisis.
Las transacciones de pisos y casas han caído un 90,6 por ciento en un año y un 20,4 por ciento con respecto al mes anterior, según los datos que mensualmente publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, se compraron y vendieron en abril un total de 1.347 viviendas, 80 por cada 100.000 habitantes.
La transacción de vivienda libre ha registrado el mayor descenso, con un 114% por ciento en un año y un 38,1 por ciento en relación al mes de marzo. Se vendieron en abril en total 1.091 viviendas en el mercado libre. En el caso de la vivienda nueva (696), la caída interanual es del 109 por ciento y la mensual del 35,6 por ciento. También cae la compraventa de vivienda usada (651) en un año hasta el 70,1 por ciento, aunque se desacelera su descenso con respecto al mes de marzo, al registrar una caída del 4,7 por ciento.
Tan sólo la VPO, con un total de 256 transacciones, obtiene un dato positivo respecto a marzo de 2009 ya que la compraventa de viviendas de protección oficial se duplican y, además crecen un 13,7 por ciento en un año.
En total, en Canarias se transmitieron 5.577 fincas, 333 por cada 100.000 habitantes. De estas, 2.335 correspondieron a operaciones de compraventa. Del total de fincas, 891 eran rústicas y 4.686 urbanas.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061700_4_226475__Canarias-compraventa-viviendas-ciento
—————-

Comprad pisos……….

¡¡¡ CORRED QUE SE ACABAN !!!

responder
Solo es 1 idea 21 junio 2009 - 12:45 AM

Hablando de energia limpias..y de gente sin empleo…

Os imaginais salas llenas de gente pedaleando en una especie de bicicleta estatica adaptada, genererando electricidad??

+ limpio y saludable imposible.. No se. me ha venido un flash tipo Mad Max…bueno, solo es una idea..Quien la patente, se forra…acordaros

responder
Carsola 21 junio 2009 - 8:46 AM

¡Qué bonita es mi España! que cuando se ven cosas como estas: Dos años y medio ha tardado el Gobierno en elaborar un borrador del Reglamento interno de la Conferencia de Presidentes, al que ha tenido acceso ABC. Dos años y medio para redactar un documento de poco más de dos folios y 52 líneas, que el director general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Política Territorial, Enrique Ojeda, ha enviado a los consejeros de presidencia de los Gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla-La Mancha, gobernadas por el PSOE, y Madrid y La Rioja, con ejecutivos del PP.
Esto es trabajar con celeridad y lo demás son cuentos chinos…..¿que queremos? ¡Que la Macarena nos salve!, pues va a ser que NO.

responder
Anónimo 21 junio 2009 - 11:56 AM

# 181 , ICG
19 de Junio de 2009, a las 13:54.

# 175 , Emilio
19 de Junio de 2009, a las 13:44.
Jooooo..pe!! Habeis visto la gráfica del euribor? Ya sé quien pone los valores…la Pantoja!!! “Como una ooooolaaa”….
Bueno, perdón por este off-topic…se me ha ido la bola…semana dura y es viernes ya  …
——–
Amigo Emilio!  ¿Qué tal? Espero que todo bien. Pues te digo que esa “ola” de la grande de España Isabel Pantoja…… ¿sabes qué significa? Pues yo te lo digo….. es el aviso que nos lanza el sistema financiero mundial…. Es la ola que avisa del TSUNAMI que se nos viene encima en el último trimestre de 2009.
Muchos pensaréis que estoy loco o que soy un troll……. pero ruego leáis atentamente esto:  ¡ SE ACERCA EL TSUNAMI !
Va a arrasar con miles de puestos de trabajo (más o menos 200.000 puestos al mes en España en los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero)………..
Luego que NADIE se queje de que no lo sabía…… NO QUIERO LLORONES EN ESTE FOROOOOOOO…….

responder
Droblo 21 junio 2009 - 5:00 PM

VIVA EL VERANO que acaba de empezar!!!

Paganos y juerguistas reciben el solsticio en Stonehenge

responder
Banquero 21 junio 2009 - 5:07 PM

Datos Economicos Banco Inversion (Tremendos)…

Os dejo unos datos de un informe interno de un Banco de Inversión Español (no hago resumen porque es un tocho de 400 y pico paginas), abarca toda la UE (intento cazar su homologo en EEUU y China) pero solo pondré los principales países e indicadores, porque si no será un coñazo escribir tanto cuadrito de datos de los cuales encima entenderemos un tercio como mucho.


PD: Ni soñéis que os diga de que Grupo Bancario es!

Alemania
PIB: 2009: -5.5% 2010: -2.6
Paro: 2009: 9.3% 2010: 12.7%
Inflación: 2009: 0% 2010: -1.1%

Irlanda (lo pongo por lo obvio)
PIB: 2009: -11% 2010: -6.6%
Paro: 2009: 16% 2010: 19.3%
Inflación: 2009: -4.3% 2010: -6%

España
PIB: 2009: -8.6% 2010: -5.5%
Paro: 2009: 23% 2010: 26%
Inflación: 2009: -3.3% 2010: -2.2%

Francia
PIB: 2009: -4% 2010: -2%
Paro: 2009: 11.8% 2010: 13.4%
Inflación: 2009: -0.3% 2010: 0%

No sigo que me aburre, son todas más o menos similares, excepto las Republicas Bálticas, que son aterradoras. Discrepan poco en los datos oficiales, excepto de los de Reino Unido (caída del 5% del PIB en 2009), España, Irlanda, y demás colección…

Por cierto, lo de España se traduce en 5.5 millones de parados en 2009 sobrepasando los 6 en 2010. Puede parecer una salvajada (que lo es) pero estaríamos en tasas de paro de 1993, o sea que nada nuevo bajo el sol.

También puede parecer una animalada la caída del PIB en España, pero economista con el que me encuentro (serios y de los que saben), economista que me dice que es imposible que con la subida de paro padecida en España el PIB este cayendo un 3%, que mínimo lo hace al 8%, que ya viene a ser lo que dice esta gente (lo que piensan, mejor dicho).

responder
Anónimo 21 junio 2009 - 5:10 PM

Voy a comparar los datos que has dado …

España

PIB: 2009: -8.6% 2010: -5.5%
Paro: 2009: 23% 2010: 26%
Inflación: 2009: -3.3% 2010: -2.2%

con las previsiones del Bobienno (Minver- Ministerio de la Verda….perdón Economía y Hacienda)

PIB: 2009: -3.3% 2010: -0.3%
Paro: 2009: 17.9% 2010. 18.9%
Inflación: 2009: -1.6% 2010: -2.0%

Magnífica manera de acabar el domingo.
Brindemos con Don Simón cosecha 2008.

Lo que acojona de verdad es ver los datos de Alemania y Francia, de cuya recuperación dependemos muchísimo….

responder
sad 21 junio 2009 - 5:11 PM

Viendo un -5,5 ( si no es más negativo) de PIB en 2010 y partiendo de una progresión positiva, ó sea a mejor para el PIB español. Y sabiendo que depende de que economistas, se considera que para crear empleo hay que crecer entre un +2%, +2,5%, ó +2,8%.
Cojamos el +2%, mi pregunta es:

¿ Cuánto puede crecer España de un año para otro en una situación de mejora?

(a ver si alguien me puede responder en serio, por favor)

Imaginemos un +5% anual que me parece excepcional.
Vamos a seguir destruyendo empleo a mansalva 2009, 2010, 2011 y 2012.
Es brutal.

responder
condonacion_jej 21 junio 2009 - 7:38 PM

veamos, crisis en españa mas brutal debido a :

 exceso de mano de obra que aora sobra al haberse construido en 5 años lo de 15 años

exceso de funcionarios

zp

responder
condonacion_jej 21 junio 2009 - 7:41 PM

resumiendo vamos a tener paro al 20% minimo durante muchos años… nos vamos a acordar del “papeles para todos” pero bien….

responder
condonacion_jej 21 junio 2009 - 7:47 PM

y por supuesto la puntilla es que hemos tenido la “suerte” de tener al peor gobierno en la peor crisis de estos ultimos 30 años….

responder
Anónimo 21 junio 2009 - 9:12 PM

Cierra Banco Fácil tras dos años de operar: 32% de morosidad
mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones – Invertia
Banco Fácil, de Chedraui ya no está otorgando nuevos créditos y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) vigilará su proceso de liquidación, lo cual es una decisión privada, señaló Guillermo Babatz Torres, presidente del organismo.
Detalló que en su caso este proceso no implicará mayores problemas para el sistema bancario, porque las instituciones financieras tienen un nivel de capitalización superior al requerido legalmente, de 8 por ciento.
Banco Fácil presentó hasta el cierre de abril una morosidad de 32.08 por ciento en su cartera de crédito, una de las más altas del sistema, según datos de la CNBV. En febrero pasado, intentó vender su cartera a Actinver, pero la operación no se concretó.
Babatz dijo que este banco ya no está otorgando crédito nuevo ni hay más depósitos del público.
“Esta salida será ordenada, nuestra principal labor es prever futuros problemas de algún banco”, advirtió.
De entrar en liquidación, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) llevaría el proceso, según la Ley de Instituciones de Crédito. Una vez concluido el plazo establecido para impugnaciones y en el caso de que hubiera un remanente, el IPAB efectuará el pago que corresponda a los accionistas.
Pese a que más de 30 de cada 100 clientes de Fácil tienen más de tres meses de atraso en el pago de sus créditos, el nivel de capitalización del banco sigue alto y en abril fue de 37.80 por ciento.
El banco inició operaciones en febrero de 2007 y se concentró en la emisión de tarjetas de crédito a segmentos de menor ingreso para apoyar la venta en sus tiendas.
Después de Banco Quadrum, que fue intervenido y liquidado entre 2001 y 2002, Banco Fácil será el primero en liquidarse desde la crisis de 1995.
En caso de que la institución no sea liquidada y exista un comprador de su cartera, los deudores pagarían sus créditos a otra entidad.
¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!
¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!
¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!
¡¡¡¡  32% de MOROSIDAD  !!!!

responder
Anónimo 21 junio 2009 - 9:19 PM

Hola a todos. Ayer estuve cenando con una pareja que hacía un año que no veía, trabajan en una caja mediana catalana, ella está bien posicionada en ésta, a media noche me soltó un par de datos que me dejó impactado: – Actualmente tienen una morosidad del 20%!!!, siempre a final de mes o de trimestre la bajan al 4,5%, ¿cómo?, no conseguí entenderlo, por más que me lo explicó, ella tampoco tenía muchas ganas de que lo entendiera, jejeje. El resumen es que realmente tienen una mora del 20%, pero cuando tienen que publicarla, haciendo triquiñuelas, la bajan al 4,5. – La calidad de sus deudores está bajando por que se los quita la competencia, el tema es que la competencia ofrece a sus clientes más solventes condiciones con las que no pueden competir. En resumen, la calidad media de sus deudores se está deteriorando por que los buenos se los quitan, por lo que entramos en un círulo vicioso.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?.

¿Alguien sigue dudando del hostión que nos vamos a dar?.

NOTA: Los datos son 100% fiables.

Un saludete I+D Español

responder
colores 21 junio 2009 - 10:03 PM

La morosidad tiene que ir en concordancia con el desempleo….esto con respecto a la morosidad hipotecaria………..si hablamos de morosidad del crédito al consumo ni te hablo, la morosidad a nivel empresarial……ni te cuento….pronto asistiremos a la morosidad de las cajas de ahorros y entidades bancarias con sus impositores y viviremos un corralito.
Consejo dividir los ahorros entre varias entidades y tener liquidez en casa para un trimestre……..quizás piensen que exagero…..pero por si las moscas.
Saludos desde el curro

responder
Anónimo 21 junio 2009 - 10:14 PM

“Te gusta tu trabajo y tu sueldo, pero conduces un coche de la competencia” – Negocios.com

BMW, a sus empleados
“Te gusta tu trabajo y tu sueldo, pero conduces un coche de la competencia”

Otra curiosa iniciativa comercial. El grupo automovilístico BMW ha colocado una tarjeta en el limpiaparabrisas de los coches de 7.000 de sus empelados en la que se les insta a adquirir coches de la firma para la que trabajan.

Madrid.- El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha invitado a sus empleados a adquirir coches de la firma para la que trabajan, en una iniciativa “inusual” para elevar sus matriculaciones.

La compañía con sede en Munich ha situado en el punto de mira como objetivo comercial a los 7.000 empleados que actualmente conducen coches de marcas como Mercedes o Audi, a quienes invita a comprar un automóvil de la firma arlequinada, informa ‘Financial Times’. El mensaje se hace llegar a través de tarjetas colocadas en los limpiaparabrisas de automóviles aparcados en los parking de las fábricas alemanas

“¿Qué está mal aquí? Te gusta trabajar con nosotros. Te gusta tu lugar de trabajo y tu sueldo. Pero conduces un coche de la competencia”. Este es el mensaje que se puede leer en tarjetas colocadas en los limpiaparabrisas de automóviles aparcados en los parking de las fábricas alemanas.

Los trabajadores que reciban en su coche estas tarjetas, firmadas por dos altos directivos y por el presidente del comité de empresa, pueden remitirlas al departamento de ventas para solicitar la prueba de un modelo o para informarse de cómo cambiar su automóvil por un BMW. La compañía admitió ayer que ha recibido menos de cien respuestas.

BMW vendió el pasado año 1,4 millones de automóviles, pero las ventas entre sus empleados no llegaron a 8.000 unidades, cuando la multinacional cuenta con una plantilla formada por 100.000 trabajadores. Las ventas de automóviles entre sus empleados no llegaron a 8.000 el año pasado

La iniciativa de BMW, que se suma a otras medidas similares implementadas por empresas como Panasonic o Toyota, pone de manifiesto, según ‘Financial Times’, la desesperada situación de los fabricantes de automóviles, que recurren a nuevos métodos para elevar sus ventas.

responder
Anónimo 21 junio 2009 - 11:25 PM

En España los impuestos son progresivos. Un empleado paga hasta el 43% de sus ingresos. Un empresario paga el 30% de sus beneficios (que no ingresos). Y los ricos muy ricos pagan el 1% a través de una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable). En 2005, después de que algunos inspectores de Hacienda fisgasen en las SICAV, donde guardan sus dineros las grandes fortunas, el Congreso votó de emergencia y casi por unanimidad que fuese la CNMV, y no la molesta Hacienda, quien las vigilase (es un decir). En España los impuestos son progresivos: cuanto más tienes, menos pagas. Y así progresivamente.

En España los impuestos son tan progresivos que Cristiano Ronaldo tributará al 24%, igual que un mileurista. “Esto se justificó en su día por el hecho de que había profesiones con una vida muy corta”, explicó Elena Salgado en El País. La vicepresidenta se equivoca: nunca fue ése el argumento. La bula galáctica viene de una reforma fiscal de Aznar (que no ha derogado Zapatero) para que los extranjeros que vengan a trabajar en España sólo tributen al 24%, ganen lo que ganen, sean futbolistas o plomeros. Pasará a la historia como la Ley Beckham porque el inglés fue el primero en acogerse a sus ventajas. Decía el Gobierno que ayudaría a que nuestras empresas fuesen más competitivas en la caza de talento foráneo. Como de talento en España vamos sobrados –por eso tantos científicos se van a trabajar fuera–, esta ayuda fiscal ha servido para fichar a esos profesionales tan importantes para ese nuevo orden económico basado en el conocimiento y la tecnología: los futbolistas. Y así progresa la economía española, otra vez campeones de Europa.

Escolar.net España progresa adecuadamente

responder
anónimo 22 junio 2009 - 12:35 AM responder
novato 22 junio 2009 - 1:55 PM

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Un saludo a todos
os mando el siguiente enlace sobre el “famoso” economista CATASTROFISTA santiago niño becerra, me ha llamado mucho la atencion el siguiente link y queria compartirlo:

Congreso de astrologia 2005 en barcelona

http://investigaastrologia.com.ar/Info/Congresos/2005/congr2005.htm

17:00 – 18:00 INMA FERNÁNDEZ Y
SANTIAGO NIÑO BECERRA: LAS GRANDES CRISIS SOCIOECONÓMICAS EN LA ERA DE PISCIS

¿alguien sabe cuando entra la era piscis?

POR FAVOR QUE NO CUNDA EL PANICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

responder

Deja un comentario