Botín asegura que el Santander "no ha cerrado el grifo" y que presta "siempre que haya solvencia detrás"
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 120,5
IBEX35: 9.076,30 (-0,64%)


Botín asegura que el Santander “no ha cerrado el grifo” y que presta “siempre que haya solvencia detrás”

El presidente del Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que la entidad está concediendo este año créditos “a todos los clientes y no clientes” que lo piden en todo el país, “siempre que haya solvencia detrás”. “Eso de que estaba cerrado el grifo no es verdad, por lo menos en cuanto al banco Santander”, subrayó.

Botín hizo estas afirmaciones al ser preguntado sobre la posible financiación por parte del banco al Real Madrid para hacer frente al fichaje de Cristiano Ronaldo, en una rueda de prensa que ofreció en Santander para presentar la memoria de la Fundación Botín 2008.

No obstante, señaló que sería “más propio” que esta pregunta se la formularan, “por las implicaciones bancarias que tiene”, en la junta general del banco, que se celebra el viernes en la capital cántabra.

En cualquier caso, señaló que el fichaje del jugador -“¿cómo se llama?” dijo irónicamente-, “es cosa de, creo que es el Real Madrid ¿no?”, preguntó.

“Yo no entro en las decisiones de otras compañías”, recalcó Botín, quien añadió que no da nombres de clientes -“no puedo, hay una confidencialidad, y así es como actúa todo el equipo del banco”, subrayó. “No podemos dar información ni de créditos que damos a clientes, o que no damos, y la pregunta sobre todo es para el Real Madrid”, insistió.

Botín recalcó que ha estado recorriendo toda la red del Santander y “todos” sus directores “están deseando prestar a las grandes (empresas), a las pequeñas, a las medianas, a los estudiantes, a todos”, siempre que “haya solvencia detrás” y de acuerdo a “las condiciones de la política del banco”, concluyó.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 17 de junio de 2009 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, manu
17 de junio de 2009, a las 16:33

Sr, Botín. ¿ Que és segun usted solvencia ?   ¿ Es solvencia que supere en el triple su nómina al importe del recibo, que el valor de lo hipotecado no llegue a la mitad de lo tasado, que existan buenas perspectivas en el sector en el que trabajas ?    Pués va a ser verdad que no dará muchos prestamos, nadie le vá a cumplir con esos requisitos. Por cierto el Real Madrid sí los cumple ! cosas de los grandes ! . Bueno, o NO.

0
# 2, Anónimo
17 de junio de 2009, a las 17:16

el señor botin lo que es, es un sinverguenza. Lo que deberia hacer es devolver a los inversores de banif inmobiliario su dinero, y de 

0
# 3, anonimo
17 de junio de 2009, a las 22:50

este botin tiene un morro q se lo pisa,lo que deberia hacer el banco de España es una auditoria al b.santander…y muchos de esos clientes que el llama no solvente tienen 10 veces mas solvencia q el.
Yo dudo delas cuentas que da este tio, que gana tanto y demas, cuando estan bloqueando empresas indeiscriminadamente por su falta de liquidez y no por la solvencia de clientes…….esta  detruyendo empresas y empleos…
SINVERGUENZA

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies