Trampas

por Carlos Lopez

Aunque ahora estemos en época de piscinas, lo cierto es que en el fútbol las vemos todos los fines de semana del resto del año, pero si tenemos que elegir una trampa famosa en el fútbol, sería la legendaria “Mano de Dios” de Maradona que ocupa el primer lugar, en esta peculiar lista en donde podemos ver alguna trampa deportiva más como fué el comenzar a correr la Maratón de Boston por la mitad (y ganarla) o el dopaje de Ben Johnson o el caso de la atleta Doña “Dora” que en verdad era el atleta Don “Hermann”.

El Viernes, acabamos el día con otra trampa (o atajo, como el de la Marathon), esta vez cometida por el gobierno consistente en la subida de impuestos del tabaco y la gasolina que les llevará a recaudar 1.097 millones de euros más por los hidrocarburos y 1.220 millones más por los fumadores. Si somos mal pensados, esta subida de impuestos tiene un factor inflacionista directo lo cual podría sacarnos artificialmente de la deflación evitando, entre otras cosas, las incómodas revisiones salariales en un entorno de inflación negativa.

En el caso de la gasolina llueve sobre mojado, he podido rescatar de la web de la AOP la composición del precio de la gasolina y gasóleo en Enero-Febrero de este año. Con lo que deberíamos subir los impuestos en 2.9 céntimos y actualizar su precio, pero creo que nos sirve para sacar conclusiones. Más del 60% del precio de la gasolina son impuestos (un 50% en el caso del gasóleo).

gasolina

Si lo que necesita el gobierno es mejorar sus cuentas ¿Por qué no hacerlo mediante el ahorro en vez de hacerlo incrementando los ingresos?. Veamos cuales fueron los últimos recortes tal y como nos lo contó Kiko hace 15 días.

Trampas 4

Por ejemplo, una eliminación del ministerio de la vivienda equivaldría casi al total de la última subida de impuestos. Hablamos de un ministerio sin apenas competencias cuya mayor actuación ha sido la de crear la Sociedad Pública de Alquiler que recientemente el congreso ha instado a disolverla. En el caso de ERC, esta misma semana defenderá en el Congreso la supresión de los ministerios, de Igualdad, Vivienda y Cultura, dentro de su propuesta de austeridad en el gasto público y de eficiencia en el funcionamiento de la Administración pública.

¿Qué opináis de esta propuesta de ERC? ¿Tiene más sentido que la subida de impuestos? ¿Creéis que el efecto inflacionista podría haber tenido algo que ver?

309 comentarios

pedro 16 junio 2009 - 8:10 AM

También se puede ahorrar suprimiendo las embajadas de Cataluña en Las Chimbambas.

responder
Mrc 16 junio 2009 - 8:22 AM

El 90% de los españoles no supieron contestar a la pregunta ¿quién es Beatriz Corredor?

En realidad muchos sí contestaron, ya sabéis cómo somos en España, pero contestaron mal. Una ciclista o una actriz joven fueron dos de las respuestas más comunes.

Me uno a los que no sabíamos, aunque yo contesté directamente “no me suena”

Lo siento de esta encuesta, cuyos resultado he oido por la radio, no he encontrado link que la pruebe. Pero he encontrado esto:

Si la pregunta ya se incluye en una encuesta sobre el gobierno, siguen contestando que no saben siquiera quién es la friolera del 72,5% de los encuestados…

http://politica.e-noticies.es/chacon-y-de-la-vega-las-mas-valoradas-tras-zapatero-17244.html

responder
hptkdodeporvida 16 junio 2009 - 8:22 AM

si hay cada ministerio que da pena….
el ministerio de igualdad…o de “igual da”…..
no esta el articulo 14 de la constitucion..que dice que todos somos iguales, sin distincion de credo, sexo, etc.etc…?..pues no…hay leyes que no promueven la igualdad, si no la discriminacion por razon de sexo…(igualdad, violencia genero, divorcio, etc)

¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 8:26 AM

Penúltimo párrafo del artículo:

“recientemente el Congreso a instado” 0 “recientemente el Congreso Ha instado”

responder
enpostivo 16 junio 2009 - 8:27 AM

interesante…

Afloja el pánico de los vendedores de pisos
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/15/082765-afloja-panico-vendedores

basado en datos y gráficos de la base de datos de idealista.com…

responder
Escamoso 16 junio 2009 - 8:29 AM

# 1 , pedro

no se, pero me parece a mi que tu estás resentido por algún motivo….

responder
Droblo 16 junio 2009 - 8:33 AM

   Ayer, el consejo de administración de Caja Madrid, y además por unanimidad, aprobó la concesión de un crédito de 74 millones de euros al Real Madrid para financiar una parte sustancial del fichaje de Cristiano Ronaldo, el más caro de la historia del futbol mundial.

   Apenas momentos antes o después, da lo mismo, la agencia de calificación Moody´s rebajaba el rating crediticio de la entidad de ahorro madrileña, una de las cajas españolas que mayor índice de morosidad ha admitido registrar hasta la fecha. A Caja Madrid y a su presidente Miguel Blesa le salva, obviamente, que otras 24 entidades españolas dufrieran el mismo “castigo” por parte de Moody´s.

responder
Maño H20 16 junio 2009 - 8:33 AM

Hablando de trampas y enredos. Decía un correo que me llegó ayer:
 
“Estimado señor Juez:
 
Permítame presentarle respetuosamente el caso siguiente,  referente a mi situación personal, con el fin de solicitar mi baja  inmediata de mi deber laboral.
 
Tengo 24 años, y estoy casado con una mujer de 42 que era viuda, la cual tiene una hija de 25 años. Mi padre se ha casado con esta última.
 
En la actualidad mi padre se ha convertido pues en mi yerno puesto que  se ha casado con mi hija. Por consiguiente mi hija, que es también por tanto mi  nuera, se ha convertido en mi suegra, ya que es la mujer de mí  padre y por lo tanto es también mi madre…
 
Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en enero. Este niño se ha convertido en el hermano de la mujer de mi padre, lo que  equivale a ser el cuñado de mi padre. Como consecuencia, es ahora mi tío,  puesto que es hermano de mi suegra.
 
Ahora bien, como hemos dicho, ya sabemos que mi hijo es también mi tío. La mujer de mi padre, es decir, mi hija, en navidades ha tenido un niño que es a la vez mi  hermano, ya que es hijo de mi padre, y al mismo tiempo mi nieto puesto que es hijo de la hija de mi mujer. Como resultado, soy ahora el hermano de mi nieto, y como ya sabemos que el marido de la madre de una persona es el  padre de esta persona, resulta que soy padre de mi mujer, por lo que cometo incesto cuando me acuesto con ella, y, además, soy hermano de mi  hijo.
 
Por consiguiente soy también mi propio abuelo. Y eso si que no, porque mi abuelo era falangista y yo soy mas bien progre, por lo que la incompatibilidad conmigo mismo es total.
 
Por este motivo, Señor  Juez, le ruego que me conceda la inhabilitación permanente ya que ¡¡ YA NO SÉ QUIÉN SOY !!
 
Confiando en su comprensión, le mando un muy cordial saludo.”

 

 
Al terminar de leer, se me ocurrió pensar que si el texto, en vez de hablar de personas y relaciones de parentesco, hablara de entidades financieras, CDS’s, créditos hipotecarios, titularizaciones, balances, valoraciones, tasaciones, ratios de solvencia, índices de morosidad, tipos interbancarios, etc…. eso explicaría claramente por qué nadie sabe con certeza a cuanto asciende realmente el agujero del sistema financiero internacional. ¿No?
 
La pena es que no hay juez en el mundo (ni Garzón con su justicia universal) capaz de inhabilitar a todos los políticos (de cualquier signo y condición) economistas y banqueros que nos han metido en este galimatías de la crisis financiera del mundo mundial.
 
Un saludo.

responder
Coronel 16 junio 2009 - 8:37 AM

Una salvedad al artículo. Cabría suponer, sumando los presupuestos, despues de recortes, de los tres ministerios que pretende eliminar ERC, que el ahorro total sería algo superior a 2.400 millones de pavos. Pero esto no es la realidad. Una parte no despreciable de los presupuestos ministeriales son gastos fijos que el Estado no puede eliminar: las plazas de los funcionarios de dichos ministerios. Estos funcionarios tendrán que ser trasladados a otros ministerios, por lo que habrá que aumentar los presupuestos de los mismos, o bien, hacer recortes en la misma proporción en los ministerios destino, para que el presupuesto final no se viera afectado.
En cualquier caso, y sin que sirva de precedente, la iniciativa de ERC me parece buena.
En cuanto a lo de si la medida es para maquillar la deflación. Puede ser. Lo venía mascando hoy en el coche. Pero puede ser contraproducente, ya que un aumento artificial de precios en un entorno deflacionista, puede hacer bajar más el consumo  (no necesariamente de los productos que han subido) y producir más deflación. Me explico. Si yo me fumo 2 paquetes de american blend diarios y 2 depósitos de diesel semanales y no estoy dispuesto a renuciar a ninguno de los dos, pues dejaré de consumir otros productos para poder llegar a fin de mes, por lo que se agrava el problema de la deflación.

responder
Coronel 16 junio 2009 - 8:40 AM

# 7 , Droblo
Estamos ante el inicio de una nueva burbuja. O, como mínimo, asistiendo a la creación de la aguja que hará explotar la burbuja financiera de la banca española.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 8:49 AM

De un vistazo, constatación muy clara del lateral en el que está inmersa la principal bolsa del mundo y por ende todas desde hace días
http://bespokeinvest.typepad.com/.a/6a00d8349edae969e201157114c9ce970b-400wi

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 8:49 AM

Buenos días, hoy voy a cumplir mi promesa de contar una página de la historia negra de España.
 
La cuento hoy porque más de 30 años después  ha vuelto el debate y hace que esta historia vuelva a tener relevancia.
 
Ayer por la tarde varios foreros se metieron en una discusión sobre la compra de misiles y su utilidad como arma defensiva y la oportunidad del momento.
 
A parte estos últimos días vuelve a estar en auge el debate nuclear, debido sobretodo al presumible cierre de Garoña y al coste de la energía.
 
Vamos al pasado, al día 20 de diciembre de 1973, aproximadamente a las 09:35 h, ETA en la C/ Claudio Coello asesina al Presidente del Gobierno Almirante Carrero Blanco.  
 
Para muchos historiadores ese fue unos de los acontecimientos del paso de la dictadura a la democracia, para otros fue el fin de una disputa armamentista y estratégica con USA.
 
Como no quiero entrar en política, que últimamente hay muchos calentones, me centrare en la segunda.
 
El sr. Almirante Carrero Blanco, estaba preocupado por la seguridad de España, así que una persona que estaba “fascinada” por la bomba atómica, tomo un camino que cambio la historia moderna de España.
 
El plan era muy simple, la colocación de 2 submarinos nucleares en el Estrecho de Gribaltar seria suficiente “fuerza disuasoria”  para salvaguardar Ceuta y Melilla de Marruecos y parar cualquier intento de invasión (justamente lo mismo que se comento ayer en el foro, que cosas tiene la historia):
 
“La CIA redactó un informe el 17 de mayo de 1974 que, desclasificado en 2008 a petición del Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad George Washington, indica que el Gobierno de Franco proyectó el desarrollo de un pequeño arsenal nuclear para reforzar su posición internacional con ánimos de exhibir su músculo militar a Gran Bretaña por la cuestión de Gibraltar; al soberano de Marruecos, Hasán II, por Ceuta, Melilla y el Sáhara, y a un nuevo enemigo impredecible: la nueva y descolonizada Argelia, de la que temí­a que pactase con Rabat.”
 
Claro que para tener armamento nuclear hace falta tener energía nuclear y materia primas, Y ESPAÑA LAS TENIA, además había que tener la intención de fabricarlas (aquí podríamos meter a Irán, sobre si su programa es pacifista o militarista)
Curiosamente España no firmo el Tratado de no Profileración (se firmo ya con Felipe González de presidente).
 
Así Carrero Blanco dio un espaldarazo y todo su apoyo al programa nuclear español, con la idea en mente de hacer estallar una cabeza nuclear “de prueba” en el Sahara (es que esto me suena como si me lo hubiesen contado hace unos días).
Así a finales de los sesenta y principios de los 70, se inauguran centrales nucleares en España, “Centrales proyectadas en la década de los 60, cuya construcción se concluyó a finales de esa década o comienzos de los 70. Corresponden a esta generación las Centrales Nucleares José Cabrera, que inició su explotación en 1968; Santa mº de Garoña, que la inició en 1971, y Vandelló I, que lo hizo en 1972 (actualmente en desmantelamiento). “
 
Por esto y por algunas cosas más, el Sr Almirante Carrero Blanco empezó a ser alguien molesto para los PROTECTORES DE LA HUMANIDAD, los señores USA (a mi es que esta historia me suena mucho, mucho).
 
Por lo tanto, y después de lo que parece fue un ultimo intento de Henry Kissinger, justo la noche antes del atentado, muchas pruebas parecen indicar que la ETA fue un simple peón en el asesinato de Carrero.
 
Desde la misma ETA que siempre reconoció que tuvieron información detallada de los pasos “de un informante”, de su “garganta profunda” particular. Además el atentado se produjo a escasa distancia de la Embajada USA, justamente en un momento de máximas medidas de seguridad por la visita de Kissinger.
 
Algunas fuentes hablan de que había personas del gobierno de ese momento que estaban incluso informadas de que se iba a producir el atentado, pero consideraban “una persona molesta” a Carrero y no movieron pieza.
 
Es solo una teoría, pero que el debate nuclear y la proliferación de armas en países “peligrosos”, la forma de actuación y para colofón el debate de ayer sobra la compra de misiles por España, la vuelven a poner en actualidad.
 
Y el último que apague la luz

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 8:55 AM

# 7 , Droblo

# 10 , Coronel

Pueda que parte de ese dinero vaya al bolsillo de consejo de administración, ademas con los cambios que se esperan dentro de él y los problemas que se enfrentan lo mejor es coger el dinero e huir, (mentalidad banquero), antes que enfrentarse a los problemas en los que se encuentran.

Para mi es la explicación mas probable

responder
kokito 16 junio 2009 - 9:01 AM

Good night, vietnam

Clopez, a mi parece…..que hoy lo que querias es tener el foro calentito con la política, mira que poner ERC…. a más de uno le deben estar escociendo los ojos je,je,je

Mirad Cajasur, ya está mucho mejor, juas,juas,juas

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/16/noticias_31_banco_espana_respetara_autonomia_cajasur_cumple_negocio.html

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 9:04 AM

# 15 , Droblo

El IVA dejas de comprar y ya esta pero los demas impuestos pasas por el agujero o pasas por el agujero

responder
Morris 16 junio 2009 - 9:06 AM

Buenos días:

Hermosa gráfica del post ! enhorabuena Carlos López.

Coincido plenamente con lo de el deseo deZP de evitar la deflación y la bajada de sueldos, ayer mismo dejé un comentario en ese sentido aquí (#50, Morris). Este ZP está empezando a hacer remiendos por que, si se cumplen las previsiones para los dos próximos años, terminará la legislatura con más de 5 millones de parados.

Respecto a lo de recortar Ministerios: sin duda que el de igualdad no debería pasar de una Secretaría de Estado adcrita al Ministerio de Sanidad, el de vivienda debería mantenerse como Secretaría de Estado adscrita al de Fomento (como en época de Borrell-Fontelles en el MOPU) y el de Cultura integrarse con el Educación y punto.

Lo que está claro es que el que no debería haber pasado de delegado sindical es el propio Zapatero, y que los “maravillosos” 400 euros que nos “pagaron” a plazos eran la antesala de una subida de impuestos que no ha hecho más que empezar y que pagaremos entre todos… o entre los que queden… hasta dentro de unos 6- 8 años más.

Ahora bien: dudo mucho que “otros” fueran “tan listos” que ya nos hubieran sacado de esta mega-crisis.

responder
ICG 16 junio 2009 - 9:07 AM

Buenos días !!!

Una pregunta: ¿ Anoche pasó por aquí el optimista Niño Becerra ?
Joer…. este foro es la leche….. lo lee Marc Vidal, Niño Becerra… la creme de la creme…
————

# 298
, Niño Becerra
15 de Junio de 2009, a las 23:30.
 

Muy buenas noches amigos,

Soy Santiago Niño Becerra. El mismísimo Becerra. Sé que me llamáis loco. Os leo muchos días. Sois muy buenos chavales y sabéis mucho de la vida real. Y como yo no quiero ser menos, os voy a dar mi opinión.
Vamos a llegar a 7 millones de parados (en 2012).
A una situación de quiebra y fusión de entidades financieras.
Posibles corralitos.
Deflación de salarios.
Subida brutal de impuestos para pagar los grandes planes de rescate de la banca y los bonitos planes E.
Endeudamiento del estado,que posiblemente nos cueste la quiebra del estado, un default en toda regla.
Una posible salida del euro…
Con todo este panorama que se nos presenta para 2010-2015, y que tendremos lo justo para comer, todabia hay gente que cree que se van a comprar pisos como rosquillas..
El sector inmobiliario está MUERTO, y ni en 20 años se va a recuperar, vamos a volver a los niveles de hace diez años:
-Precios de la vivienda se van a dividir por 4, valdran el 25% del valor del 2007, hagan sus propios cálculos,un piso de 80 metros costará 4-5 veces el salario anual.
-Población activa,volverá a ser de 12-14 millones …y no esos 20 millones que hemos llegado a tener, osea SOBRA GENTE, para el PIB que generamos y su calidad somos mucha gente, y como no se van a ir los que vinieron con la burbuja que son alrededor de 6 millones, sin contar ilegales, pues nuestro nivel de vida y de bienestar descenderá y se situará al nivel de un pais sudamericano.
-Ventas de coches, de casas, de ropa, todo volverá a indices de hace diez años,hasta el PIB(o por lo menos el 30% descenderá)… el credito barato se terminó, volveremos a lo que fuimos, un pais mediocre, eso si, con un nivel de endeudamiento record, y sin margen de maniobra para arreglarlo.
Y todo esto es gracias, a la clase política y a la incultura de la mayoria de españoles en temas económicos, ¿donde vais los jovenes de 25-35 años comprando pisos a 30 años con hipotecas que suponen mas del 60-80% de vuestro salario?
Meteos esto en la cabeza,una vivienda supone : el 33% de vuestro salario a 15 años como mucho..osea no más de 5 veces vuestro salario anual, esto tendría que enseñarse desde la ESO.
Me gustaria aclarar que esta crisis durará mínimo 10 años en españa, los que ven brotes verdes les diría que esperamos todos muy ansiosos a ver esos brotes de que color son despues del veranito,y que lo peor de la crisis se presenta en el 2010, esto que llevamos viviendo durante año y medio no es más que una minicrisis.
Os recomiendo varias cosas:
Los que tengan deuda que se la quiten rápido, si puede ser este año vendiendo el pisito,el coche o la suegra.
Los que no tengan deudas que ahorren todo lo que puedan.
Para los que esten bien formados con idiomas y licenciaturas, que emigren hacia paises donde que tengan industria y tecnologia y así poder tener una oportunidad, porque aquí no la tendreis.
Esta crisis vendrá en 2010 si o si, no hay soluciones mágicas, que no os mientan los políticos, las burbujas si pinchan, es ley de vida,haceros a la idea, porque la verdad es esta, y aunque sea dura, más vale saberla.
Doy gracias a todos los pesimistas informados que dan la oportunidad de leer las realidades.
pd: si hay faltas de ortografia no las tengais en cuenta, hay problemas más importantes. Fijaos en el contenido y no en el continente.
Pues esto es todo amigos. Quien no quiera hacerme caso que no lo haga. Sois libres. Eso sí, luego no lloréis y pidáis ayuda a los que os rodean.
Un gran abrazo y os sigo leyendo.

Gracias.

Santiago Niño Becerra, profesor de Economía Aplicada.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 9:10 AM

Por cierto, hoy todo apunta a una nueva bajada del euribor…a ver si pronto vuelve a colocarse la media de junio por debajo de la de mayo.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 9:14 AM

“El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, admitió que el Ejecutivo tendrá que considerar algunas modificaciones en las figuras impositivas y en las decisiones de gasto que se concretarán y harán públicas en el mes de septiembre, cuando el Gobierno presente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.”
—Eso huele a subida de impuestos que atufa…

responder
eltonto 16 junio 2009 - 9:17 AM

#16 Soy pobre

El IVA es el impuesto al pobre.
Hay cosas que no puedes dejar de comprar, sobre todo si llegas justo a final de mes y no tienes capacidad de ahorro. Y si aumentan el IVA los comercios automáticamente aumentarán los precios, pero no te darán ticket y se embolsarán el sobreprecio, igual que ahora.

Los empresaurios seguirán comprando coche, ordenador, papel higiénico, jabón y cursos de jardinería a nombre de su empresa.

Cuando la economía española estaba en la Champions League y recibía subsidios de la UE, nuestros héroes Aznar-Zapatero se dedicaron a bajar impuestos a los sectores más favorecidos.

Ahora llega el momento de robarle al mileurista lo poco que le queda. Al que inventó el IVA lo colgaría en la Plaza Mayor.

responder
isotopo 16 junio 2009 - 9:18 AM

Buenos días,

¿Sabíais que sólo el 15% del carburante que echamos al depósito llega realmente hasta el motor y genera energía? El resto, el 85% restante se pierde por el camino.

Es decir, el 85% de lo que pagamos por el combustible lo tiramos directamente a la basura.

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 9:19 AM

# 18 , ICG
Estoy de acuerdo en una cosa con Santiago Niño Becerra

si hay faltas de ortografia no las tengais en cuenta, hay problemas más importantes

responder
_Xavi_ 16 junio 2009 - 9:19 AM

Ahorrar eliminando ministerios………  creo que solo seria un movimiento politico vano como otros que hemos visto estos meses.
Si se quiere ahorrar y ser efectivo lo que han de hacer es contratar una empresa de management privada y independiente, comenzar a analizar todos los procesos y personal de los ministerios y optimizar estos, evidentemente un funcionario es intocable, pero si solo sirve para barrer, que barra y le paguen por su valia, asi seguro que bajarian los presupuestos,seriamos mas efectivos y tendriamos gente competente donde tenemos gente politicamente correcta.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 9:20 AM

Cumbre por el empleo mundial…seguro con lo que se gastan en la reunión encontraban curro a unos cuantos
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/06/090615_1613_cumbre_oit_pea.shtml

responder
Copero 16 junio 2009 - 9:20 AM

Buenos días Carlos:

Puede esta subida de impuestos especiales cambiar la deflación por inflación? Esa es la cuestión.

Siempre he dicho que no se puede parar un tren con perdigonadas, y eso es más bien lo que parece…

Si bien, una subida artificial en el precio de los hidrocarburos, se traduce en una subida de costes, y por tanto de precios y se traslada a cada escalón del consumo, en la práctica, esa subida de precios, en un a situación de crisis y de desplome del consumo, se traduciría en un mayor desplome del consumo, por reducción del poder adquisitivo.

Por ejemplo: Si tenemos una paga de 100, y gastamos 50 en gasolina y 50 en otras cosas, si subimos artificialmente la gasolina a 60, tendremos que nos gastaremos 60 en gasolina y 40 en otras cosas.

Pero vamos, que no suben los impuestos para recaudar más, antipatriotas, que lo hace para que cuidemos el medioambiente y nuestra salud.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 9:23 AM

#23 isotopo

Realmente, lo que llega al motor es el 100% del combustible…

Otra cosa es que el rendimiento motor sea del 40 %, que a su vez haya un 15% de pérdidas en la transmisión, etc, pero llegar, llega el 100% (o casi).

responder
_Xavi_ 16 junio 2009 - 9:26 AM

23, isotopo, eso te lo ha dicho un ingeniero o un mecanico, pregunto, mas que nada para no llevarle el coche.

responder
papi 16 junio 2009 - 9:26 AM

santiago niño en espejo  publico menudo agorero da miedo oir lo que esta diciendo y seguro que es para vender mas libros de su crash de 2010

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 9:26 AM

# 22 , eltonto
En eso te doy la razon sobre todo si eres autonomo, pero en el caso de venta de coches, qeu lo compren 5 empresarios no da dinero, lo que da dinero es que lo compren 5000 curritos.

Ferrari, Lamborghini, rolls royce, son marcas deficitarias, por que los coches aunque caros no son lo suficientemente caros como amortizar lo que realemtne cuastan , peor si los suben fabrican menos y los costes fijos siguen ahí.

Asi que subir el IVA es una locura, lo que consigues es que la gente compre menos,

responder
eltonto 16 junio 2009 - 9:26 AM

Es cierto lo que dice Niño Becerra.

Pensemos lo siguiente:
sabemos que los salarios españoles son los peores de la zona euro.
Empresarios españoles proponen bajar los salarios, que les bajen los impuestos y aumenten los del mileurista.

Pues habrá que pelearse o irse.

responder
Copero 16 junio 2009 - 9:29 AM

# 12 , y esto es todo

+1, Enhorabuena chavalote, te lo has currado.

Un cordial saludo.

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 9:29 AM

# 29 , _Xavi_

El redimiento de la energia generada por la combustion en energia mecania en un motor de 4 tiempos es del entorno del 12%.
“libro de motores de Arias Paz” el libroq eu se usa en todas la ingenierias de españa y parte del mundo

responder
Droblo 16 junio 2009 - 9:33 AM

La agencia de calificación crediticia Moody’s anunció ayer una

 

rebaja en la calificación crediticia de la deuda senior de 25 entidades españolas (18 de ellas en un escalón y siete en dos) como consecuencia de un deterioro en la calidad de los activos.
“La creciente presión que enfrentan muchos bancos españoles ante un fuerte deterioro de la calidad de los activos queda reflejada en sus ratings de fortaleza financiera, un tercio de los cuales han bajado hasta D- o incluso más abajo”, dijo en una nota Maria Cabanyes, vicepresidente senior de la agencia. En cualquier caso, la agencia dijo que la “moderada” rebaja de ratings también

 

refleja su visión de que las entidades contarían con el soporte estatal si fuese necesario.
Además recortó los ratings de fortaleza financiera de 30 de las 37 entidades analizadas ensu estudio.

 

La agencia destacó que los bancos que mantienen ratings de fortaleza financiera en “C” o por encima – entre ellos BBVA o Santander con “B” y Bankinter “C”)- serán resistentes incluso en un escenario de estrés.
En un contexto de clara recesión económica, la agencia señala que “salvo que se tomen medidas de apoyo de terceras partes – los propietarios o, probablemente, el gobierno- los colchones de capital de algunos bancos se verán pronto afectados por impagos de activos o necesidades de provisiones”.

responder
CARPANTA 16 junio 2009 - 9:34 AM

# 23 , isotopo
16 de Junio de 2009, a las 9:18.
 

Buenos días,
¿Sabíais que sólo el 15% del carburante que echamos al depósito llega realmente hasta el motor y genera energía? El resto, el 85% restante se pierde por el camino.
Es decir, el 85% de lo que pagamos por el combustible lo tiramos directamente a la basura.

————————-

Lo que  querrás decir es que sólamente se aprovecha el 15% de la energía producida por un motor de explosión. Son motores muy ineficientes, pero no quiere decir que el combustible se pierda por el camino, esencialmente el resto de energía producida se pierde en forma de calor.

responder
_Xavi_ 16 junio 2009 - 9:37 AM

Soy pobre, el Arias Paz es un libro de tiempos de paquito y la historia ha cambiado mucho, tengo una edicion del 68, el rendimiento de la energia generada ya ronda el 50 por ciento, pero el combustible se aprovecha practicamente en su totalidad desde que se inventaron los sistemas de inyeccion.
Si tienes un amigo en un concesionario que te deje alguno de sus manuales de taller propio, no el de montaje y desmontaje, si no el de funcionamiento.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 9:37 AM

# 6 , Escamoso

Eres embajador catalán acaso?

responder
Pilarin 16 junio 2009 - 9:38 AM

Yo suprimiría el MINISTERIO DE LA VIVENDA, verdaderamente no hace nada.

El MINISTERIO DE LA BIBIANA, pues creo que se podria crear una secretaría en otro ministerio y fuera mas costes, a mi Bibiana Aido, me parece muy novata para ministra, parece que esta jugando a ser ministra, y las ministras lo que tienen que hacer es trabajar no jugar.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 9:39 AM

30 Yo es la primera vez que le veo en persona y me está decepcionando mucho la verdad…pero mucho.

responder
Mrc 16 junio 2009 - 9:42 AM

# 18 , ICG

La palabra agorero procede del latín, Augur.

En la antigua Roma, los augures eran sacerdotes que se dedicaban a interpretar signos que se consideraban enviados por los dioses. Estos signos podían ser celestiales, por ejemplo, de modo que su observación era directa, o podían requerir un animal o cosa que el augur sabía interpretar.

Un augur tenía la segunda función de lanzar augurios, es decir, una vez interpretados los augures decir cómo afectaban éstos al futuro.

Los augures, por tanto, no sólo traían malas noticias, sino que también podían traerlas buenas. ¿Por qué ha derivado por tanto el término hacia la connotación de nuestro actual agorero?

Porque a lo largo de la Historia se han dado numerosísimos casos en los que un augur se dedicaba a predecir tan sólo malas noticias en base a esos signos extraños que tenía la potestad de interpretar sólo él (son signos complicados que la plebe no comprende), y decir que no hay solución a esas malas noticias…

Los agoreros se basan en su poder para causar miedo, no aportan nada positivo puesto que su poder como augures no es tal. Eso es el paso 1. El paso 2 es que tras tener a la masa preparadita saca tajada de algún modo. Si el problema realmente se da o no después sólo será relevante para que el agorero pueda aprovecharse de la gente de nuevo o no.

En la antigua Roma si se descubría que un sacerdote había interpretado los augurios en provecho propio solía acabar clavado en los rostra…

responder
Droblo 16 junio 2009 - 9:43 AM

Los constructores norteamericanos volvieron a dar muestras de pesimismo ayer al situar el índice de sentimiento mensual de junio un punto abajo, hasta 15, según informa la Asociación Nacional de Constructores. Creen que las ventas no mejorarán a medio plazo.
Se trata de la primera caída en este índice desde enero, cuando bajó hasta mínimos de todos los tiempos (8). A un nivel de 15, lo que nos muestra el índice es que sólo uno de cada 6 constructores cree que el mercado ‘va bien’.

Para hacernos una idea, el máximo histórico de este índice fue hace 4 años cuando marcó 72

responder
cartillas 16 junio 2009 - 9:45 AM

# 3 , hptkdodeporvida
 

Como tu bien dices, el artículo 14 de la Constitución dice que todos somos iguales, la realidad es que eso no es así, son cifras extraídas de artículos de periódicos:

– En 2008,  90 mujeres murieron víctimas de la violencia doméstica y de género.

– El 37% de las mujeres que quedan embarazadas son despedidas de sus trabajos. A ese porcentaje hay que sumarle un 12 % de las mujeres que no pueden conseguir trabajo por estar embarazadas.

Cuando quieras seguimos hablando de igualdad.

Saludos

responder
papi 16 junio 2009 - 9:45 AM

santiago esta diciendo lo mismo que ha escrito en el foro parece que lo ha estudiado toda la noche hasta susana griso le ha cambiado de tema acojonada

responder
Juan Carlos b 16 junio 2009 - 9:46 AM

Ojo a Letonia que se está liando parda………
Las consecuencias de la “devaluación interna” en Letonia:

-Caída del PIB del 18% en el último año, 11.2% en el último trimestre (un 44.8% anualizado).

-Las importaciones han caído un 45.6% en abril, como es de esperar con estas caídas del PIB.

-El desempleo ha pasado del 6.1 al 17.4% en 1 año.

-El sector exportador ha caído un 30.9% en abril, en tasa interanual.

-Las pensiones se han rebajado un 10%.

-Los salarios han caído en el primer trimestre del 2009 pero en tasa interanual todavía suben un 3.5%.

-Los sueldos de los funcionarios bajan hasta en un 50%.

-Las ventas al por menor han caído casi un 30%

-La inflación todavía está en un 6.2%, a pesar de que en abril han caído un 0.4% en intermensual.

A la vista de los datos yo no veo nada claro que en Letonia la “devaluación interna” vaya a conseguir sus objetivos de transformar la economía en exportadora. De momento lo único que se ha conseguido es colapsar la economía del país. Y tiene todo el aspecto de que la van a llevar hasta el mismísimo infierno.

responder
Jaco. 16 junio 2009 - 9:47 AM

Toda la vida diciéndonos que hagamos vida saludable, ir en bici en lugar del coche, no fumes que mata… Y cuando la gente deje de fumar y vayamos en bicicleta y, en una utopía de Star Trek, las energías sean gratis y limpias….¿ de dónde nos van a querer sacar?.
Porque a mi que no me digan subida de impuestos para gasolinas, eso es mentira, nos los suben a nosotros. A las gasolineras les clavan más de un 60 por ciento??, pues nada, se lo subimos al precio del litro y ya está, es decir, que no les suben los impuestos, sólo nos la cobran más cara. Es como ir a pagar en un restaurante, ofrecerse y hacerlo con la tarjeta del otro, así yo también.
Por cierto, ¿Ministerio de Vivienda?? ¿eso existe o es otro piso vacío?

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 9:47 AM

# 37 , _Xavi_
a ultima versión es del 2006, que la primera edicion sea antigua no significa que no se haya puesto al dia.
En la ultima edicion te viene fabricacion de carter por magnesio, intercoolers, turbos, inyeccion controlada por ECU…

50% son las turbinas de gas, ya que mucho se pierde por calor y ruido, ademas de ruido.

Ademas si ves los manuales y las curvar por espale libre, veras que para que el coche sea mas silencioso se hace por perdida de energia, que son los silenciadores y lo mecanismos helicoidales.

Lo que se ha mejorado es la quema de combustible en la cual genera menores gases de efecto invernadero, pero no para generar mas energia o más potencia, auque si han coseguido menores consumos lo que implica eficiencia, y el 50% solo lo consiguen los motores de F1 como mucho

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 9:50 AM

Como comentaban ahora en la radio. Sevilla con un 25% de paro y ayer manifestaciones porque el Betis baja a segunda.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 9:51 AM

# 27 , Copero
16 de Junio de 2009, a las 9:20.
 

… Por ejemplo: Si tenemos una paga de 100, y gastamos 50 en gasolina y 50 en otras cosas, si subimos artificialmente la gasolina a 60, tendremos que nos gastaremos 60 en gasolina y 40 en otras cosas….

pero además, el poder adquisitivo de esos 40 será menor que antes de subir los carburantes porque todos los productos del mercado habrán subido su precio gracias a esa subida de carburantes.
Con lo que concluyo que, además de lo del medio ambiente, quieren ponernos a dieta de cara al verano para que podamos lucir palmito en la playa.

Pero qué buenos son, es que no nos los merecemos, piensan en todo.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 9:51 AM

41 Dicho de otra manera por ElRoto…
http://www.droblo.es/los-gurus-retratados/ 

responder
Carlos Lopez 16 junio 2009 - 9:51 AM

# 4 Anónimo
Corregido, gracias!

responder
Juan Carlos b 16 junio 2009 - 9:53 AM

Y lo que está pasando en Letonia está pasando en España de manera OCULTA al estar en el euro.

Exactamente lo mismo que en España.

Está a punto de demostrarse, me temo, que una economía muy endeudada como la letona o la española no puede tener éxito en este proceso de “devaluación interna”. Lo único que se consigue es caer en una espiral destructiva de debt deflation que aniquila la economía del país.
Espero que seamos capaces de tomar nota a tiempo de lo que está ocurriendo en Letonia, por nuestro propio bien.
O eso, o veremos a más de uno, y no digo nombres, escapando en helicóptero, como hizo de la Rúa.

responder
_Xavi_ 16 junio 2009 - 9:55 AM

Este es mi ultimo post sobre este tema pues creo que no es el lugar adecuado. Soy Pobre, vale, lo que tu digas…. cuando llegues a la F1 regalame alguna entradita.

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 9:55 AM

# 43 , cartillas
Esos datos son demoledores e inegables, pero ¿es necesario un ministerio de igualdad?, porque el de trabajo y justicia pueden ancargarse de eso, (lo mismo digo del de vivienda), el de cultura  quitaria a la ministra, (no por mujer sino por ser de la SGAE), pero no el ministerio.
El problema tambien se qeu ahora es necesari qeu trabajen los dos, sino no se llega a final de mes, a mi me parece la trampa de la igualdad, por qeu yo no puedo ser amo de casa, y no porque gane mas que mi novia sino que si uno de los dos deja de trabajar no llegamos a final de mes, (Bueno al menos holgadamente que tenemos que hacer unos pagos del piso y los de la boda y vamos a intentar no pedir creditos).

responder
papi 16 junio 2009 - 9:56 AM

un amigo me dijo una vez en tiempos de crisis la gente solo piensa en ahorrar y hay que pensar en ganar mas.
esta es la tactica de santiago aprovecha la crisis para vender libros menuda propaganda gratis le ha dado la griso de su libro

responder
Droblo 16 junio 2009 - 9:57 AM

Aún no existe la vacuna y ya se la niegan a los más pobres:
La farmacéutica Novartis desafió a la Organización Mundial de la Salud al anunciar que no distribuirá gratuitamente a los países pobres la vacuna contra la gripe porcina (oficialmente conocida como virus H1N1).

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/06/090615_1420_novartis_sao.shtml

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 9:58 AM

# 53 , _Xavi_
Vale tienes razon, y si salto del campo de las motos, (en el que estoy ahora), al de los coches te aviso. :D

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 9:59 AM

España puede devaluar… deflacionando. Simplificando mucho es el mismo proceso, en función de qué minusvalores. Y una bajada del IPC no tiene por qué implicar deflación, igual que cuando subía en los últimos años al 3-4%, en la calle la inflación se notaba muy superior.

Yo creo que ahora mismo somos como un barco en medio de la tempestad. Un capitán sabio y prudente hubiera estudiado las cartas de navegación, los partes meteorológicos, y tendría siempre un ojo en el barómetro. No hemos tenido capitanes prudentes y nos hemos metido de lleno. Pero es que el capitán de este barco es un insensato que ni siquiera ha arriado velas. Una receta para el desastre seguro.

responder
Millás 16 junio 2009 - 10:02 AM

Aseguran las autoridades que no llegaremos a los cinco millones de parados. He ahí una meta negativa. Las metas negativas se imponen sobre las positivas en épocas de crisis. No comeremos sangre frita ni vísceras, no volveremos a pasar hambre. No me divorciaré, no me quedaré ciego, no tendrán que extirparme el bazo, no malvenderé la casa No elevaremos los impuestos, salvo la gasolina y el tabaco (de momento), no perderemos las generales, no te defraudaré. El no y el sí se pasan la vida en lucha. Somos tanto hijos del uno como del otro. Pero el no es más cobarde, más precavido, más astuto. Cuando decimos que la sangre no llegará al río estamos admitiendo que va a haber mucha sangre y cuando afirmamos que no llegaremos a cinco millones de parados estamos filtrando la idea de que sobrepasaremos los cuatro y medio. Cuando éramos fumadores nos proponíamos continuamente no encender más de seis cigarrillos al día. Luego caían dos paquetes. El “no” tiene las fronteras menos claras que el “sí”.

Entre “no dejaré de quererte” y “te querré siempre” hay una diferencia sutil, la misma que se puede apreciar entre “no te odio” y “te quiero”. Cuando uno se ve obligado a decir “yo no he sido” mal asunto. En todo caso, estabas ahí. Lo sé porque me pasé la infancia diciendo que yo no había sido. No había sido, en efecto, pero estaba ahí, por eso me comí más de un marrón que no me correspondía. Si yo fuera una autoridad, quizá habría caído en el error de asegurar que no llegaríamos a cinco millones de parados ni de lejos. Y me habría equivocado. La frase metaforiza a la perfección la duda en la que nos hallamos inmersos. Nadie sabe nada de nada. Navegamos sin brújula, sin mapa, sin cuadrante (qué rayos es un cuadrante), sin datos fiables, de modo que cuando aseguramos que no llegará la sangre al río estamos formulando, más que un diagnóstico, un deseo.

En tales circunstancias, más vale observar todo con cierto escepticismo, por lo menos hasta que la desesperación llame a la puerta. No llegaremos a la desesperación, dirá de un momento a otro el ministro de Trabajo, pero quién sabe dónde está la raya que marca el final de una cosa y el comienzo de la otra.

La Opinión de Málaga – Opinión – Yo no he sido

responder
ICG 16 junio 2009 - 10:05 AM

# 59 , Droblo
16 de Junio de 2009, a las 10:01.
 

La compraventa de viviendas cae un 47,6% en abril y marca un nuevo mínimo, con 29.217 operaciones
————

¡¡¡  y lo que te rondaré morenaaaaaaaaa !!!

responder
hptkdodeporvida 16 junio 2009 - 10:08 AM

# 43 , cartillas

y tu??..sabes por que no se publican las estadisticas de hombres asesinados por mujeres??..te recuerdo que desde 2003 no se publican..y haber los hay…(35 ..el año pasado)..simplemente se oculta informacion… has visto la estadistica de padres divorciados que se suicidan??….sabias que el perfil de sintecho de Caritas corresponde a un padre separado?
Cuando se equiparen los permisos de paternidad y maternidad, ya veras como no hay despidos…o habra los mismos porcentajes por sexo…
cuantos padres custodios conoces?..
uff..seria muy largo…y no es foro para ello…
primero IGUALDAD…y despues hablamos

responder
nadie 16 junio 2009 - 10:09 AM

# 43 , cartillas

¿Cuantos hombres mueren a manos de sus mujeres? ¿Porque esconden las estadisticas? Que haberlos ahilos
¿Cuando te divorcies, te echen de tu casa, tengas que seguir pagandola, no te dejen vera a tus hijos , y tengas que pasar pension a los hijos y encima compensatoria a tu ex. te queden 200 euros para vivir, pagar un alquiler y comer y vestirte entopnces seguimos hablando de igualdad?

Ah! se me olvidaba y encima que tu ex meta a otro a vivir en “tu” casa a vivir de gratis, y que obligue a tus hijos a llamarlo “papa”
entonces hablaremos de igualdad……

responder
Johnny 16 junio 2009 - 10:10 AM

Buenos días:

Hoy se ha publicado que el gobierno se plantea la posibilidad de subir la retención de IRPF a los intereses de los rendimientos de capital, que actualmente está en el 18%. No saben nada éstos; lo suben ahora que los intereses que reciben los que tienen algún dinero en el banco (fondo, depósito, etc.) son bajos. Y luego cuando vuelvan a subir, aumentarán de manera brutal sus ingresos. La subida la justificarán diciendo que las rentas altas tienen que pagar más impuestos, cuando los verdaderos perjudicados seremos los que tenemos cuatro perras en el banco, o los ahorradores de toda la vida ya jubilados, que se ganaban la vida como taxistas, albañiles, empleados, funcionarios de bajo nivel, etc., es decir, los ricachones de toda la vida.
¿Alguien me puede dar el dato de cuándo se subió el IRPF para los rendimientos de capital, del 15 al 18%?
Un saludo a todos los foreros.

responder
hptkdodeporvida 16 junio 2009 - 10:11 AM

# 54 , Soy pobre

viendo tus planes de boda…solo desearte lo mejor…pero te recuerdo, que existen las capitulaciones matrimoniales, donde se puede disponer..como quedaran las cosas..despues de que se vaya el amor…mejor tenerlo todo atado..te lo dice uno que la cago..disolucion de bienes tras la separacion/divorcio y custodia compartida de los retoños que vengan al mundo…piensalo..te lo digo de corazon…

responder
Más confianza! 16 junio 2009 - 10:11 AM

El Gobierno advierte de que en 2010 podría ‘caer’ alguna otra entidad financiera – 20minutos.es

El caso de Caja Castilla-La Mancha (CCM) podría no ser único. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha advertido este lunes desde Santander que 2010 “puede ser un año de dificultades para el sector financiero español”, por lo que considera oportuno agilizar la aprobación del plan de rescate de entidades financieras para antes de vacaciones.

responder
doble moral 16 junio 2009 - 10:12 AM

La deflación es mala porque automáticamente genera descenso del consumo y la inversión.
Nadie duda que el descenso del tabaco y el consumo de petróleo son buenas cosas y la subida produce ese efecto, como se ha visto desde que estaba por las nubes.
Las trampas consisten en hacer demagogia barata, porque parece que ninguna de las medidas de este gobierno son consideradas como menos correctas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

responder
hptkdodeporvida 16 junio 2009 - 10:12 AM

# 63 , nadie

tenemos telepatia machote….dos post seguidos y decimos lo mismo…cada dia somos mas, como tu y como yo…felicidades por tu forma de pensar

responder
kokito 16 junio 2009 - 10:13 AM

Good night, vietnam

Droblo que esperabas de SNB??  un cuerpo danone, 60-90-60.
No hombre noooooooo, je,je,je
Hasta luego

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 10:14 AM

# 63 , nadie
Eso tambien me parece un poco raro, porque si tu ex, es tan mala… ¿Por qué te fuiste con ella?

Yo hay cosas que no me entran en la cabeza. como puede ser maravilloso algo y posteriormente en unos meses, algo horrible :S

Y esto en todos los aspectos de la vidad porque he tenido amigos y emigas que me contaban que estaban en el trabajo de sus sueños y cuando lo dejaron, es que era una mierda, y con los novi@s lo mismo

responder
JuanCapitan 16 junio 2009 - 10:15 AM

El niño Becerra firma como economista…
qué suerte contar con un economista en este foro!

responder
Mrc 16 junio 2009 - 10:17 AM

50 Puestos a gurus prefiero a Abadía que es simpático, ameno y, diciendo lo mismo, da posibles soluciones e invita siempre al positivismo.

Y encima le vi el domingo firmando en el Retiro y es risueño como por la tele, je.

responder
CARPANTA 16 junio 2009 - 10:19 AM

HASTA HABRÍA VIAJADO EN FALCON
El jefe del CNI ordenó retocar las fotos de su viaje de pesca en Senegal

Alfredo Saiz habría usado dinero y medios públicos para viajes  en los que se dedicaba a aficiones como la caza y la pesca. Así lo denunciaron fuentes del propio CNI y así lo demuestran imágenes que este martes revela El Mundo y que agentes españoles habrían manipulado para borrar pistas.

aparecerían dos instantes del viaje del director del CNI burdamente manipuladas para que uno de los pescadores, que sería el propio Alfredo Saiz, no sea reconocible.

Esta manipulación se debería, siempre según El Mundo, al encargo que hizo Saiz a la “antena” del CNI en Dakar para que eliminase las pruebas del viaje del director a Senegal.

En una de ellas se ve a Alfredo Saiz, vestido de negro, en la cubierta de un barco de pesca y sosteniendo por la cola a un impresionante pez espada, pero llamativamente su rostro es exactamente el mismo que el de otra de las personas en el barco (al parecer un agente del CNI) sólo un par de metros más alla….

LD
————————–

¿Seguro que este mendrugo no trabaja en la TIA y se llama Mortadelo?

responder
Yasieso 16 junio 2009 - 10:19 AM

¿Qué pasará en octubre? Hagamos predicciones

Tanto que se habla del temido mes de octubre, pues supuestamente tendremos una visión certera del estado real de la economía española, vamos a jugar a analistas/profetas del apocalipsis/etc…

– 21% del paro, unos 4,800,000 parados a ojo (casi 5,5 millones reales sumados los que oculta Corbacho)

– Varias cajas de ahorros quebradas e intervenidas (aunque según estén las cosas, lo primero no implicará lo segundo en todos los casos)

– Lo mismo con algunos bancos.

– Más ayuntamientos en quiebra. Las comunidades aguantarán, sobre todo aquéllas en las que gobiera el PSOE (que son las que peor están).

– Caída del PIB en 3,5%

– Déficit del 10%

– Cierre de factorías clave en la lastimosa producción industrial española

responder
Droblo 16 junio 2009 - 10:20 AM

“Si no arreglamos nuestro sistema de salud, EE.UU. podría correr con la misma suerte que General Motors: pagando más a cambio de menos y en la quiebra”
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090615_2141_obama_reforma_salud_rb.shtml

responder
Apocalíptico 16 junio 2009 - 10:22 AM

# 64 , Johnny
En esta legislatura, se reformo las rentas de capital del IRPF, pasando de integrar la base imponible, a un tipo fijo del 18 por ciento.
Hay otros  acostumbrados a “vivir de las rentas”,no como tú que ganas 4 duros, es triste que tuvieras un 15 por ciento por la base imponible.
A mi entender por tus ingresos deberías de pedir mayores rentas del trabajo, no del capital, al igual que los que has señalado, que no pueden “vivir de las rentas”.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 10:23 AM

Esto sólo pasa en España: Los tribunales tiran a la basura documentos sin triturar

Expediente a cinco tribunales por dejar datos personales en la basura
La Agencia Española de Protección de Datos puede sancionarlos hasta con 600.000 euros – Quedaron expuestos casos de abusos y violencia machista

MÓNICA CEBERIO BELAZA – Madrid – 16/06/2009

Se dice que la justicia española sigue en el siglo XIX. En algunos casos, parece que así es. Cuatro juzgados y una Audiencia Provincial usaban, para desembarazarse de sus expedientes, un método bastante rústico y poco seguro: los metían en bolsas de basura y los bajaban al contenedor de la esquina. Sin más. Toda la información -DNI, datos de menores, informes psicosociales de parejas en proceso de divorcio, relación de bienes personales, declaraciones de víctimas de malos tratos, de abusos sexuales, desahucios- quedaba expuesta en mitad de la calle ante cualquiera que fuera lo suficientemente indiscreto como para hurgar en la basura. Esos juzgados y sus respectivas consejerías de Justicia se enfrentan ahora a sanciones de hasta 600.000 euros de la Agencia de Protección de Datos, que acaba de abrir ocho procedimientos sancionadores.

Se encontraron papeles en Madrid, Valencia, A Coruña, Sevilla y Barcelona

responder
CARPANTA 16 junio 2009 - 10:24 AM

NO INCLUYE A FOMENTO O A INTERIOR
Once ministerios obvian la crisis y gastan en publicidad más de 81 millones

A pesar de que el Gobierno predica la austeridad, los hechos le llevan la contraría. Según informa La Razón, once ministerios gastaron sólo en publicidad durante 2008 más de 81 millones. Entre ellos no se encuentra Fomento, el que más gasta, ni Interior, Economía y Presidencia.

LD

responder
Viva er Beti !! 16 junio 2009 - 10:25 AM

Por el furbo sí nos manifestamos: Más de 40.000 béticos le piden a Lopera que se vaya

Decenas de miles de béticos, quizás 40.000, auténtica marea verde, dijeron a Lopera que se fuera a su casa y que dejara en paz al Real Betis. Béticos de sangre, mayores, ancianos, jóvenes, toreros (Curro Romero, Fran Rivera, Morante de la Puebla…), escritores, cantantes, modelos, actores. Béticos hartos del ‘jartible’ don Manué, que como dueño de la mayoría de las acciones del centenario club ha dicho que no se va. Desde luego no se irá ni aunque le echen agua hirviendo; se marchará si alguien pone ‘pasta’ de por medio, mucha ‘pasta’: sesenta millones de euros. Por menos, Lopera no soltará prenda.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 10:26 AM

Metrovacesa está preparando un despido masivo

Según Marc Vidal Blog de Marc Vidal. [es]: ANDE YO CALIENTE? van despedir a casi la mitad de los trabajadores y cambio el Consejero Delegado que se va cobra 3 millones de euros.

ANDE YO CALIENTE…

Hace años que trato con altos ejecutivos de empresas cotizadas y puedo asegurar que hay de todo en la viña del señor. Directivos que entienden que es eso de la responsabilidad corporativa, consejeros que asumen su papel de líderes de un grupo de personas que confían en sus decisiones y sinvergüenzas que después de ser artífices de quiebras y gestiones deficientes se pasan por el arco del triunfo lo que les pase a los trabajadores de la empresa saqueada. A este último grupo pertenece Jesús García Ponga quien mañana jueves dimitirá como Consejero Delegado de Metrovacesa. Será un paso previo a la entrada de los nuevos consejeros de las entidades bancarias que vienen con la voluntad de reinventar un proyecto empresarial que ya ha superado otras situaciones muy difíciles en los últimos 70 años.

Hasta este momento nada de especial, o remarcable, si no fuera porque el susodicho García Ponga se va a embolsar 3 millones de Euros a cambio de dar carpetazo a su gestión. Coincidirán conmigo que tal vez es un pago excesivo por haber llevado la compañía al límite. Cuando él empiece a saborear el fruto de su “indemnización”, el resto de directivos continuarán con su congelación salarial y, según alguna fuente muy fiable RRHH, casi la mitad de los trabajadores actuales conocerán de qué se habla en la cola del paro.

Cuando explico que una de las medidas erróneas en épocas de crisis es iniciar una política de despidos indiscriminados es porque lo creo firmemente. Hay que implicar a la plantilla y ajustar salarios con fondos empresariales. Con el dinero que el señor Ponga le levanta a Metrovacesa se podría establecer un plan de soporte a medio plazo para parte de la plantilla que ahora no podrá ser rescatada. El hombre se irá con su cara de tabique y los llantos y dramas que él ha estimulado ni lo inmutarán.
Pero esto no es lo más feo. Lo peor es como un personaje de este estilo es capaz de presentar su factura final aun a sabiendas de cual es su balance como máximo gestor. Algunos de los “logros” de este superdirectivo son:

A 31 de diciembre unas pérdidas de casi 700 millones de Euros que son fruto de decisiones consensuadas con la familia Sanahuja. La testosterona en la compra venta de empresas es un mal conductor y así quedó claro en su día. Ahora el agitador de todo aquello calla como una rata.
La compra estrella del edificio HSBC de Londres ha repercutido en una orgía de minusvalías. Las pérdidas a partir de la operación de venta de octubre alcanzarán los 300 millones de Euros. Eso si es gestionar bien.
La decisión estratégica de invertir en Alemania ha resultado ser un fiasco puesto que rondará unas pérdidas globales de casi un 50%.
Según se puede leer en los boletines de la CNMV, hubo dos meses que Metrovacesa estuvo comprando 42 millones de Euros de autocartera que ahora ya valen 7 millones menos. Brillante.
Según los datos que se aportarán, la compañía ha aumentado sus gastos generales casi un 15% lo que parece un absurdo en plena crisis.
A pesar de este catálogo de despropósitos liderados por el señor Ponga, lo peor es la inminente insolvencia de la compañía para cubrir algunos de sus obligaciones financieras. En breve, los pagos trimestrales motivados por el caso Walbrook, los compromisos por compras a Sacresa y la adquisición de autocartera que redujo liquidez impedirá el cumplimiento de plazos establecidos en esas operaciones.

Pues después de todo eso, este crack que ha puesto a Metrovacesa en la peor de las situaciones posibles y que no ha sabido gestionar ni financiera ni estructuralmente la compañía, se va a casita con 500 millones de las “antiguas pesetas”.

Por suerte, el equipo que se queda al frente y la entrada bajo acuerdo de diversas entidades bancarias van a reestructurar la compañía hasta el punto de que su plan de viabilidad será una garantía de supervivencia. El asunto no es tanto si Metrovacesa va a salir de esta, que si lo hará, el debate es si este gestor deficiente merece cobrar esa cantidad y condenar al mismo tiempo al paro a la mitad de la plantilla de este gigante inmobiliario. ¿Qué opináis?

responder
Cuacosa 16 junio 2009 - 10:27 AM

— Os habeis olvidado de que la mejor trampa en el deporte mundial de todos los tiempos fue ESPAÑOLA.
En las paraolimpiadas de SYDNEY (modalidad de baloncesto) Devolvimos la medalla de ORO al descubrirse que 10 de los 12 intengrantes del equipo de baloncesto, no presentaban ninguna anomalía psiquica.
¿ Que como se descubrió?. Pues muy sencillo. Nuestros jugadores ejecutaban tacticas de equipo como paredes a tres, etc,.. que un discapacitado psiquico no puede procesar. — Osea que encima ibamos de Sobraos….. jajajaja….
Teneis la noticia en la hemeroteca.
http://www.elmundo.es/2000/12/15/deportes/15N0152.html
 
 

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 10:27 AM

# 77 , Anónimo
http://www.publico.es/internacional/227945/raf/admite/perdida/documentos/secretos

Los informes, probablemente robados, contenían información sobre aspectos de la vida privada de altos oficiales que les podrían convertir en víctimas de chantaje. En ellos se detallan deudas personales, consumo de drogas y relaciones sexuales extraconyugales.

No solo en españa…

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 10:30 AM

Los economistas siguen sin ver el fondo del pozo de la recesión

La economía española cae a un menor ritmo, pero aún no se vislumbra la recuperación | Los expertos advierten que sin reformas la recuperación será algo efímero

MAR DÍAZ-VARELA | Madrid | 16/06/2009 | Actualizada a las 03:31h | Economía

Los economistas no ven todavía el final de la caída de la economía en España. Es cierto, aseguran que se ha frenado el deterioro, pero todavía no hay signos del final del túnel como dice la vicepresidenta económica Elena Salgado.

Para Luis Garicano, director de estrategia de la London School of Economics, en España lo peor de la crisis está por venir. “El momento más dramático de la crisis mundial parece haber pasado. Sin embargo, tres incertidumbres claves para la economía española nos permiten decir que lo peor no ha pasado”. La situacion fiscal del Estado, que va a empeorar este año de forma alarmante por la fuerte caída de ingresos. Segundo, los precios inmobiliarios, que son el principal colateral de los bancos y aún no ha empezado a caer comparado con otros países; y tercero, porque aún no conocemos la magnitud del problema de las entidades financieras.

ÁngelLaborda, director de estudios de Funcas, dice que es fundamental definir qué son los brotes verdes. “La mayoría de indicadores (PIB, empleo, etc.) sigue en términos negativos, pero en los dos últimos meses aprecia una caída menor”. El dato más relevante, en su opinión, es el empleo desestacionalizado que caía a un ritmo de 160.000 personas al mes y en mayo descendió solo en 30.000. “Son tasas de variación menores”.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 10:31 AM

Ocho empresas cotizadas españolas entrarán en pérdidas este ejercicio – 1332222 – 16/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

Ocho empresas cotizadas españolas entrarán en pérdidas este ejercicio

Se acabaron los años de vino y rosas, aquellos ejercicios en los que los beneficios crecían como la espuma y no dejaban de marcar récords. La actual crisis de crediticia está disminuyendo la demanda y con ello las ventas de las compañías. Así, el consenso de mercado calcula que los resultados de las empresas españolas pueden caer este ejercicio más de un 20%.

Pero esto no es lo peor. Este panorama también se lleva por delante las ganancias de ocho compañías que, según las previsiones de los analistas, van a entrar en pérdidas este ejercicio: Ence, NH Hoteles, Iberia, Vocento, Adolfo Domínguez, Tubacex, Mecalux y Puleva Biotech.

responder
Brote-verdismo 16 junio 2009 - 10:33 AM

La Vanguardia presenta un ERE que afecta a 90 trabajadores de administración | Economía

12/06/2009 – 14:37
– Noticias EFE

Barcelona, 12 jun (EFE).- La Vanguardia Ediciones S.L. ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 90 trabajadores de los departamentos de administración y gestión de los centros de Pallars y Pelai, de Barcelona, según ha informado hoy el comité de empresa y ha confirmado la dirección del rotativo.

El director general de “La Vanguardia”, Pere Guardiola, ha confirmado a Efe que el ERE se presentó ayer en el departamento de Trabajo de la Generalitat, si bien ha declinado dar más detalles en espera de que finalice la negociación, que es un proceso reservado y confidencial, basado en una resolución de la administración.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 10:33 AM

ERO temporal a Gas Gas de Salt – Economia – Diari de Girona

ERO temporal a Gas Gas de Salt

La plantilla de la planta de fabricació de motocicletes Gas Gas de Salt ha acceptat, per un 73% dels vots, un ERO temporal que afectarà la totalitat de la plantilla, 105 persones

responder
CARPANTA 16 junio 2009 - 10:34 AM

Y RECORTAR DEDUCCIONES
Salgado estudia subir los impuestos a las rentas de capital y a los bonus

Llega la avalancha fiscal, tal y como avanzó LD. Tras subir los impuestos al tabaco y la gasolina, el Ministerio de Economía que dirige Elena Salgado estudia recortar deducciones fiscales y subir el tipo fijo que grava las rentas de capital (18%) y los rendimientos regulares de trabajo (bonus).

LD

————————

Ahí, ahí, metiendo mano en el bolsillo del trabajador o pequeño ahorrador (como de costumbre), y exterminando la poca actividad productiva que va quedando en el país.

Vamos, para que dejen de ser un mal ejemplo para vagos y maleantes como vosotros.

responder
Optimista 16 junio 2009 - 10:34 AM

Buenos días:

¿en que se parece la familia del expresidente Chavez y un after a las 6 de la mañana?
Que estan todos “colocaos”

responder
Droblo 16 junio 2009 - 10:34 AM

Yo discrepo un poco de la importancia económica en cuanto a inflación/deflación que pueden tener las subidas de impuestos al tabaco y al fuel…el tabaco pesa poco en el cómputo del IPC global y en cuanto a la gasolina…lo cierto es que en un sólo día que bajen un 3%  los futuros del crudo o que se debilite el $ ya se ha compensado…

A mi me parece mal que se haga tras las elecciones y que el mismo gobierno que promueve con dinero de todos el consumo de autos castigue el consumo de combustible pero no deja de ser una medida lógica que incluso se debería haber hecho antes y que se debería completar con subidas al alcohol y otros productos de lujo.

Cierto que hubiera sido mejor no subir los de la gasolina y subir otros pero por normativa de la UE antes de 2012 tendría que haberse hecho así que ésta -dado el alto d´eficit que tenemos- es tan buena ocasión como dentro de un año o dos.

La deflación (que actualmente es sólo desinflación) no viene por los precios, viene por la falta de consumo…de hecho, todo el dinero de la bajadas del euribor de la mayoría de hiptoecados del foro estoy seguro que no se ha gastado en su mayor parte, algo que sí habrían hecho hace un par de años. Creo esa es la gran diferencia.

responder
Optimista 16 junio 2009 - 10:35 AM

Dios creo la Luz…
Y Chavez los enchufes..

responder
Brote-verdismo 16 junio 2009 - 10:36 AM

El Punt – Notícia: La siderúrgica Celsa planteja un expedient temporal per a 1.040 treballadors de Castellbisbal-49731

La companyia siderúrgica Celsa va presentar dijous al govern català un expedient de regulació temporal que afectaria un total de 1.040 treballadors de la planta de laminats i l’acereria que el grup té a Castellbisbal i on treballen 1.119 persones, segons va publicar ahir el diari econòmic Expansión. L’expedient es podria aplicar durant un període de 120 dies a partir del mes de juliol d’aquest any i el juliol de l’any que ve i afectaria els treballadors de totes les instal·lacions. El grup, propietari de Francisco Rubiralta, té 8.430 persones en plantilla.
En conèixer la proposta, el sindicat CCOO va demanar ahir garanties socials per als treballadors i l’establiment d’un pla social i va avisar que analitzarà durant els propers dies l’informe tècnic aportat per Celsa per justificar-se. L’empresa explica la mesura, segons diu el sindicat, per «l’estoc de producció existent a causa de la caiguda de la venda generada per la crisi econòmica global, que l’ha obligada a revisar la previsió de vendes pel que queda d’any i pel 2010».

responder
Pablo S. 16 junio 2009 - 10:37 AM

# 56 , Droblo

Este tema es muy complicado. Novartis es una empresa privada, y como tal su objetivo es ganar dinero. ¿Por qué una empresa privada va a regalar algo que le ha costado (o cuando tenga la vacuna le ha podido costar) muchísimo dinero crearla y producirla?

El problema de los países pobres es precisamente la pobreza. Es como si obligaras a BIMBO a regalarles todo el pan que necesiten, o a LANJARON que manden millones de botellas de agua para que tengan de beber, y SANEX que les mande jabón para que mantengan la higiene…

Los medicamentos cuestan muchísimo dinero crearlos y producirlos. No son organismos oficiales los responsables de ello, y por lo tanto son las multinacionales farmacéuticas las que se encargan de investigar con su dinero. Si se gastaran el dinero en investigar y luego regalaran el fruto creo que nos estancariamos en la evolución de la farmacologia

responder
OscarGTD 16 junio 2009 - 10:39 AM

El impuesto especial de hidrocarburos creo que sirve para hacer frente a la siguiente factura de compra de petróleo. Claro que tal y como están las cosas de especulativas, me parece que sirve más bien para comprar los futuros esos del petróleo de los especuladores.

Pensando bien, suben el impuesto para que indirectamente aumente la inflación. Pensando mal, además sirve para no recortar sueldos de ministros. Pobrecitos. Si no, a qué se iban a dedicar.

El segundo motor de la economía de España, junto con el ladrillo, han sido los tornillos o automoción. Basamos el estilo de vida en coger el coche para ir a trabajar, para hacer la compra e incluso ¡¡para tomar unas copas!! fomentado por la ausencia de un buen transporte público en general y de mercancías por ferrocarril en particular. Esto se ha debido a un potenciamiento de la industria automovilística que tanto empleo ha dado y como contrapartida ha traído una mayor dependencia del petróleo y un aumento de su factura de compra y sus impuestos.

Es normal que otros países europeos tengan más caro el combustible. También usan muchísimo menos el coche y sus economías no dependen tanto del petróleo. Y eso que también tienen industria del automóvil. Pienso en Holanda. Como contrapartida, tendrán que buscarse otra forma de subir su IPC.

responder
Brote-verdismo 16 junio 2009 - 10:39 AM

EconomíaMotor Pirelli presentará mañana un ERE para los 400 trabajadores de Manresa | Economía

Pirelli presentará mañana un ERE para los 400 trabajadores de Manresa
14/06/2009 – 12:39
– Noticias EUROPAPRESS

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Pirelli presentará mañana ante la Administración el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a unos 400 trabajadores en Manresa (Barcelona), la totalidad plantilla que queda en las instalaciones después de que la compañía anunciara en febrero su intención de abandonar la producción de neumáticos en la planta, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

El comité de empresa ya advirtió de que buscará rebajar esta cifra de despidos a través de un plan de bajas voluntarias. Desde que la compañía hizo públicos sus planes hace cuatro meses, los sindicatos calculan que ha habido 180 salidas voluntarias de trabajadores de la factoría.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 10:40 AM

Empresa del sector del automobil en galicia, TROMOSA.

Pequeña con 70 trabajadores esta en ere.

No tengo link pues no hay noticias en los periodicos pero es oficial……

responder
Brote-verdismo 16 junio 2009 - 10:40 AM

Comienza la negociación de un nuevo ERE en Santana con el rechazo del sindicato – 20minutos.es

Comienza la negociación de un nuevo ERE en Santana con el rechazo del sindicato
EFE. 15.06.2009 – 12.37 h

* Afectaría a los 364 trabajadores de la planta durante 45 semanas.
* Los sindicatos sólo admitirían ampliar el ERE actual.

Precisamente este lunes se han reincorporan al trabajo el grueso de los empleados de Santana, tras un periodo ampliado del ERE, y estarán durante dos semanas trabajando este mes y otra semana en julio.

responder
Brote-verdismo 16 junio 2009 - 10:41 AM

Preacuerdo para un ERE de 180 días en Utisa – Economía – http://www.elperiodicodearagon.com

Preacuerdo para un ERE de 180 días en Utisa

16/06/2009

LA DIRECCIÓN y el comité de Utisa-Tableros del Mediterráneo han llegado a un acuerdo para la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará durante 180 días al 80% de la plantilla, compuesta por 799 trabajadores, de los que 364 están en Cella (Teruel). El preacuerdo para este ERE, que se aplicará a razón de diez días al mes durante los próximos 18 meses, deberá ratificarse en las asambleas de trabajadores.

responder
nadie 16 junio 2009 - 10:41 AM

# 70 , Soy pobre

Pues eso, tambien estaba el euribor por las nubes y ha bajado.¿?
Yo solamente no te deseo, lo que te he descrito antes…..ni a ti, ni a nadie de tu entorno cercano.
No es tan raro, no, solamente  pregunta a algun separado o divorciado que conozcas, seguro que habra alguno cerca tuyo, y si no informate que en google hay mucha información

ES logico que pienses asi, has ta que no estas inmerso en la situación,  se suele pensar que no puede ser…. pero hay un submundo detras de cada uno de los problemas sociales.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 10:42 AM

Las víctimas del escándalo Madoff, la mayor estafa piramidal de la historia, le han pedido al juez Denny Chin que lo castigue al máximo, hasta pudrirse. Los 65.000 millones de dólares que se esfumaron en manos de Bernard Madoff esconden historias de sueños rotos, de esperanzas hechas añicos, incluso de fondos de beneficiencia que se han secado tras pasar por los tejemanejes del hombre que ahora espera su sentencia. Tras declararse culpable en marzo de once cargos de estafa y otros delitos, el juez Chin hará pública la sentencia el próximo día 29. La suma de penas puede acarrearle al hombre que ha arruinado a miles de personas una condena de 150 años en prisión. Entre las cartas publicadas de 111 víctimas, algunas escuecen, otras encogen el corazón y las más indignan por el resultado de la estafa. Un ejemplo, la que sirve para titular estas líneas. “No tenemos nada, sólo lo que nos da la seguridad social para vivir. Le he dicho a mi padre, que tiene 89 años, que no puede morirse porque no tenemos dinero suficiente para enterrarlo”.
Otra carta. “He trabajado 30 años. Me retiré el año pasado, antes de que ocurriera esta tragedia, pensando que tenía una buena hucha para vivir… Después de planificar y ahorrar desde hace tanto tiempo, ahora veo que no tengo dinero para que mi hija vaya a la Universidad”. Otra. “Los medios de comunicación han dibujado a las víctimas de Madoff como ricas y privilegiadas. Nada más lejos de la verdad. Muchas víctimas son personas ancianas o jubilados que estaban ahorrando para el futuro y que tuvieron la mala pata de creer en un poderoso experto de Wall Street que era investigado repetidas veces y aprobado por un organismo supervisor del gobierno llamado SEC” (Securities and Exhange Commission).
Y otra: “Tengo 86 años, una rodilla rota y cáncer de pulmón, y gracias a Madoff, estoy arruinado”.
Madoff Victims Statements: Read The Entire Document

Madoff victims detail financial ruin: Investors burned by the biggest ponzi scheme in U.S. history outline the damage done by Bernard Madoff

responder
Pilarin 16 junio 2009 - 10:45 AM

PARA HIPOTECADODEPORVIDA

Yo estoy contigo, custodia compartida por ley, asi ya verás la de mamás que hacen negocio con la pensión de los niños, yo veo casos de amigos mios separados y BUENOS PADRES, a quien no le han dado la custodia, por el hecho que es mejor que esten con la madre, y la madre pasa de la niña porque esta “encoñ..” con su amante.
Si mi amigo decide pedir la custodia compartida, o la custodia de la niña, tiene que pleitear.

¿PORQUE NO LA DAN COMPARTIDA POR LEY?

responder
cartillas 16 junio 2009 - 10:48 AM

Para nadie e hptkdodeporvida

Por supuesto, las encuestas de hombres maltratados, violados, etc se ocultan por fuerzas malignas que no quieren que salgan a la luz y que todos los jueces (en su mayoría hombres) están conchabados para fastidiar a sus congéneres cuando éstos se separan.

Está claro que hay injusticias de todo tipo, pero a lo mejor el problema no es que os separaséis, a lo mejor el problema es de quién os separasteis.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 10:48 AM

Hoy presenta Obama su plan de reestructuración y supervisión del sector financiero, para que no puedan volver a ocurrir cosas como Madoff, entre otras penalidades.

Y hoy presenta Gordon Brown su plan para una ‘Digital Britain’ con acceso universal a la banda ancha. “Internet es tan vital como el agua y el gas”, titula el primer ministro un artículo suyo en The Times donde adelanta su visión de una revolución tan trascendental como la industrial en el siglo XIX.
Al que le interese…
The internet is as vital as water and gas: Every home will have broadband access as we aim for a digital Britain fit to take on the world, By Gordon Brown 

responder
Droblo 16 junio 2009 - 10:52 AM

Hoy se lo dedico a los ligones del foro

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/  

responder
Droblo 16 junio 2009 - 10:59 AM

Aunque sinceramente es la primera vez que oigo hablar de esta web parecen estar muy seguros…

Zapatero anunciará el cierre de la central de Garoña 

responder
Brote-verdismo 16 junio 2009 - 11:01 AM

Estos lo anuncian pronto ………

Honda prevé un descenso del 50% en las ventas de motocicletas en 2009

La fábrica de motocicletas de Montesa-Honda en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) prevé una reducción de producción y ventas del 50% en 2009, según ha explicado hoy el director de la planta, Jordi Permanyer, durante la visita del secretario general del ICV y diputado en el Congreso, Joan Herrera, a las instalaciones.

Expansin.com. Diario Expansin. Lder en informacin de mercados, economica y poltica.

responder
Brote-verdismo 16 junio 2009 - 11:02 AM

Pevafersa presenta ERE que afectará a 80 trabajadores | Castilla y León | elmundo.es

Pevafersa presenta ERE que afectará a 80 trabajadores

* Afectará, en dos turnos de un año cada uno, a 80 de los 230 trabajadores

La empresa de energía solar Pevafersa, que tiene su sede en Toro (Zamora), ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará, en dos turnos de un año cada uno, a 80 de los 230 trabajadores que conforman la plantilla.

El ERE ha sido aceptado por los trabajadores como la solución menos traumática que evita además que los empleados afectados queden desprotegidos, según ha declarado a Efe al término de la reunión mantenida esta tarde con los trabajadores el presidente del comité de empresa, Mario Cantoral.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 11:03 AM

Nouriel Roubini vuelve a atacar al Banco Central Europeo (BCE). Esta vez lo ha hecho en una entrevista concedida al diario alemán Handelsblatt, en el que ha asegurado que la autoridad monetaria que preside Jean Claude Trichet está “subestimando la crisis económica”. A pesar de que esta entrevista probablemente fue concedida antes de conocer la estimación de pérdidas que el BCE ha hecho sobre los bancos del Viejo Continente, Roubini siempre ha mantenido que la entidad monetaria “va a la zaga” mientras que las decisiones de la FED son mejores por ser “más agresivas”.

Roubini, que se ha convertido en una estrella tras vaticinar esta crisis un año antes de que estallara, se muestra más escéptico que la mayoría de las voces y va más allá en lo que a Europa se refiere: “La actitud del Banco Central Europeo va a provocar que la recuperación del Viejo Continente sea más lenta y complicada”.

responder
colores 16 junio 2009 - 11:04 AM

La situación en la economía española es en la práctica de mono o desintoxicación de consumo.
Unos observando la realidad de otros por miedo han dejado de consumir, otros le han quitado la papelina y han pasado de ser clase media a la casta de los sin techo………pero el efecto de los narcóticos es tan profundo que no se reacciona……..el cachondeo de la clase política y económica es inherente a la pasividad de todos nosotros…resulta sorprendente que quien denuncia este estado de cosas es tachado de catastrofista…es como que te pongan los cuernos y te digan que tu novia es una mujer liberada y tú seas un machista por no tolerar la situación y querer marcharte………….al fin y al cabo ella es un posible víctima y tu un probable mal tratador……..ya me he ido por los cerros de Úbeda….
Pienso que con el trascurrir de los acontecimientos y el deterioro sea más profundo (no lo deseo) llegaremos a salir a la calle y ese será el principio de la recuperación económica……cuando dejemos de considerarnos consumidores y comencemos a ser ciudadanos.
Saludos cordiales

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 11:05 AM

Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, considera que España vive un momento decisivo en su destino económico y destaca que se vislumbran señales de recuperación económica para 2010, tras las cifras aparecidas en las últimas semanas, según recoge hoy una entrevista de Salgado al diario británico Financial Times.

La titular de Economía y Hacienda aseguró que una de las mayores preocupaciones del Ejecutivo español de es trazar un plan para los parados del sector de la construcción, por lo que el Gobierno apuesta por la educación y formación de los desempleados para contribuir a su desarrollo continuo.

La ministra de Economía ha apuntado que el Gobierno va a retirar “el estímulo fiscal tan pronto como nuestro crecimiento esté en cifras normales”. Salgado insistió que la posición fiscal en España no es preocupante, con una deuda con respecto al PIB veinte puntos inferior que la media de la Zona Euro, si bien recordó que el aumento de los impuestos sería una opción prematura.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 11:07 AM

Ipc de la zona euro ha salido una décima más alto de lo esperado y el ZEW alemán mucho mejor con lo que son buenas noticias…

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 11:07 AM

La caixa revienta el precio de la vivienda

Jeje, una casa por el precio de un Dacia Logan… , eso sí, un inmueble con más de 63 años y -con perdón de los vecinos- en un pueblo donde cristo perdió las alpargatas… vale, un grano no hace granero pero…. creo que en cuanto los bankitos empiecen a estar pilladetes de verdad, van a empezar a darle salida a esos “valoradisisisisísimos” activos inmobiliarios, eso sí, a un precio que se venda….

La Caixa revienta el precio de la vivienda | Mira qué piso!

responder
Madoz 16 junio 2009 - 11:08 AM

Asistimos a correcciones sanas en los mercados bursátiles.
Es tiempo de que el que se quedó con ganas antes y es capaz de echarlo un par, obtenga rendimientos aceptables  en mi opinión, siempre que tenga en cuenta unos principios básicos.
La memoria queda y si alguien se aburre le invito a que lea mis mensajes desde mediados de marzo en esta línea, arriesgando mi reputación pública.
Abstenerse políticos o con vocación de ello.
Un saludo

responder
robernauta 16 junio 2009 - 11:13 AM

El gobierno inyecta dinero de los contribuyentes al bancos para reactivar las lineas de creditos a las empresas y asi estas puedan pagar a sus empleados..

En cambio los bancos le dan ese dinero al real madrid para que pueda fichar a jugar por 94 y 65 millones que van a ir a inglaterra e italia en vez de quedarse en españa..

quisiera saber la opinion de algun aficionado que haya quedado en paro por cierre de su empresa o vaya perder el piso por no poder afrontar la hipoteca debido a impago de nomina.. bocas que alimentar etc..

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 11:14 AM

# 98 , nadie
No te lo niego, mi hermano esta divorciado pero todos veiamos, (y se lo dijimos), que eso iba a acabar mal.

Que detras hay mucha miga, si pero si vas con los pies en la tierra, no creo que hay problemas, es una apuesta, pero a mi de momento nadie me ha dicho nada como a mi hermano, (y eso que mi madre despues del divorcio de mi hermano esta muy en contra de todo esto y ahora no me dice nada, de hecho se lo dice a mi novia, “estas segura que es muy cabezón” :D ).

Que si me sale mal, no creo, (porque no lo sabes hasta que pase), pero de amigos de padres divorciados, la verda qeu cuadno conoces a los padres y la historia, te sorprende lo que han durado antes de divorciarse.

responder
Gurús Mundi 16 junio 2009 - 11:17 AM

Pues sería un buen momento de reducir el presupuesto del Ministerio de Defensa (no digo eliminarlo)

Y también sería revolucionario, puestos a abrir debate, volver a vender combustible a precios máximos y recaudar el doble de impuestos (1€ en lugar de medio), y por supuesto aplicarlos de forma inteligente y atrevida. El 1,33€/litro ya lo alcanzó hace casi un año, y en esas fechas surgió la polémica idea:

Petroleo en máximos: Un precio sostenible.

Salud y €.

responder
Có! 16 junio 2009 - 11:20 AM

Los 40.000 afortunados que ayer no tenían otra preocupación más grave creo que ya saben que Lopera lo deje les cuesta 1500 ñapos por cabeza, ¿no?

Y otra estadística, el 100% de las embarazadas despedidas son mujeres.

responder
Pesao 16 junio 2009 - 11:22 AM

# 112 , Madoz que yo recuerde llevas diciendo desde enero que hay que comprar en bolsa.
¿Que has ganado desde marzo? Pues enhorabuena,
ERES UN GRAN ESPECULADOR
pero es irresponsable que animes a nadie a comprar en una situación de crisis total, no es momento de INVERTIR en nada, ni en coches, ni en casas, ni en bolsa,
¿Sabes más que el gobierno que ha reconocido que esto va para largo o que Moody´s que no tiene fe en la salud financiera del país?
¿Vas a devolver el dinero a los que pierdan por hacerte caso?
¿Tú no criticas tanto a los analistas? ¿Por qué vas de analista entonces, si haces lo mismo que criticas?

Vete a un foro de bolsa a venderle la moto a otro

responder
Madoz 16 junio 2009 - 11:23 AM

# 108 , colores

No creo que se arregle nada con soluciones a la griega o en el metal gallego de barricadas, tirarse los trastos a la cabeza o quemar la tienda del vecino.
Las auténticas revoluciones son pacíficas y silenciosas, de poner un pequeño ladrillo todos los días, aunque eso no venda, no tenga eco o repercusión pública.
Un saludo

responder
Ex-pañoleitor 16 junio 2009 - 11:25 AM

# 103 , Droblo

Gracias, menos mal que aún ando bien de memoria y no creo que lo necesite (de momento), aunque mejor voy a hacerme con un par de taquitos de post-it para el día de mañana (antes de que les pongan un impuesto especial SGAES)

responder
roger 16 junio 2009 - 11:25 AM

para pedro #1

Las “embajadas de Cataluña en las Chimbabas”, como tu las llamas, son una herramienta que facilita las inversiones del extranjero en empresas catalanas y viceversa, con lo que tienen una función mucho más útil para la economía que las embajadas oficiales españolas repartidas por todo el mundo. Antes de usar la demagogia barata, infórmate, por favor.

responder
1 16 junio 2009 - 11:25 AM

segun el economista .com el gobierno prevee subir la tributación de los rendimientos de capital que ahora están en el 18 %

responder
tomajeroma 16 junio 2009 - 11:26 AM

1.638

responder
Madoz 16 junio 2009 - 11:27 AM

# 117 , Pesao
Te invito a que pongas el mensaje de enero, le puse desde marzo, pero por lo menos doy la cara, no como tú que te ocultas y me identifico y sobretodo no insulto de forma fácil. soez y cretina.
Te dejo para tí el foro…

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 11:29 AM

1,638

-0,67 %

si no superamos de aqui a final de mes el 1.640, marcaremos otro minimo historico en euribor mensual

responder
calonso 16 junio 2009 - 11:30 AM

Hola Carlos…
Podrías algún día hacer un especial participaciones preferentes para informarnos de que son, que podemos hacer, donde cotizan y donde comprarlas…
Tengo la impresión de que nos estamos “perdiendo” algo importante…
Un saludo…

responder
Disfuncionario 16 junio 2009 - 11:32 AM

¿Cómo es posible que en Japón haya 500.000 funcionarios para una población de más de 100 millones de personas… y en España tengamos 3.500.000 de funcionarios para 45 millones de personas?

¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!

————————-

En España ya hay más empleados públicos que empresarios

Inaudito. En España hay más funcionarios que empresarios según revela la última encuesta de población activa. Con la crisis numerosas pymes echan el cierre al mismo tiempo que el sector público aumenta las contrataciones, muchas de ellas “a dedo”.

LD (Lorenzo Ramírez) España se acerca peligrosamente a los cinco millones de parados. Según la UE ya hay 4,36 millones de desempleados. Las Administraciones Públicas han decidido aumentar aún más sus plantillas y en el primer trimestre se disparan un 5,4%, su mayor nivel en seis años.

Pero cuando se mira con detalle la Encuesta de Población Activa (EPA) la tendencia es preocupante, ya que los asalariados del sector público superan la cifra de empresarios. En concreto, los empleados públicos alcanzan las 3.029.000 de personas, mientras que el volumen de emprendedores es de 3.204.900.

Fuente: LibertadDigital

responder
Xampions lig 16 junio 2009 - 11:33 AM

La venta de coches cayó un 4,9% en Europa en mayo; en España un 38,7%

Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 1,27 millones de euros durante el pasado mes de mayo, lo que supone una disminución del 4,9% respecto al mismo período de 2008 y el décimo tercer retroceso mensual consecutivo, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

El descenso de las ventas de coches en mayo es el menor de los últimos doce meses, debido principalmente al efecto de las ayudas directas implementadas en diferentes países. En los cinco primeros meses de 2009, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el Viejo Continente alcanzaron 5,96 millones de unidades, lo que se traduce en una bajada del 13,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

España registra una vez más los peores datos de ventas entre los principales mercados, con una caída en mayo del 38,7% y 71.161 unidades comercializadas. Le sigue Reino Unido con una reducción del 24,8% y 134.858 matriculaciones.

La venta de coches cayó un 4,9% en Europa en mayo; en España un 38,7% – 1332559 – 16/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

Seguimos en la champions…

responder
J. 16 junio 2009 - 11:34 AM

a # 98 , nadie

Pues conozco un caso de divorciado recientito y cercano: yo mismo hace unos meses. Y oiga usted, ningún problema. De hecho ahora estoy mejor económicamente que antes… soltando lastre que se llama.
Recordad las palabras claves: “separación” + “de” + “bienes”. Media horita en el notario y 65 lereles, creo recordar. Que bien se duerme cuando la cosa se fastidia.
 

responder
Droblo 16 junio 2009 - 11:35 AM

119 Vaya, así que tú eres uno de los ligones del foro, pues ya sabes que Marta rápido te dirá que te cambies el nick a Italianoeitor por lo menos.

123 No te molestes, es la salsa del foro, siempre se hacen bandos: alcistas, bajistas, peperos, psoeros, proalquiler, procompras…a veces parece una reunión de hinchas futboleros.

124 Siendo sobre todo las últimas subidas una movida que procede de las ventas de bonos y su mayor rentabilidad, está beneficiando el que esta semana no haya subastas fuertes de bonos y que la bolsa baje pero en el fondo no es importante que sea 1.60 o 1.70 la media mensual, por mucho que alegre un tipo lo más bajo posible.

responder
Optimista 16 junio 2009 - 11:36 AM

# 43 , cartillas

El problema es que todos conocemos esas estadisticas, pero nadie sabe cuantos hombres mueren al año o cuentos dejan de trabajar por los puestos asignados por discriminación positiva…mira a ver si los encuentras porque parece que juegan al escondite.
Todos tenemos munición para quejarnos y protestar, pero unos tienen el favor del gobierno y la prensa y otros simplemente estan olvidados

responder
santi27 16 junio 2009 - 11:37 AM

La cuestión que plantea Carlos es muy lógica pero jamás sacaras el agua clara, conozco una funcionaria del ayuntamiento de un pueblo vecino que se han ido 10 días 4 del ayuntamiento a cayo coco o algo así para un simposium sobre el turismo, cuando le dije que era un poco vergonzoso en plena crisis que 4 empleados del ayuntamiento se fueran al un Hotel Resort de Méjico para coger ideas del fomento del turismo se me encogió de hombros y me dijo que tenia muchas ganas de ir. Si hablamos de gastos en la política estatal pues coge esto y multiplícalo por 50.
 
Yo he llegado a la conclusión que tanto políticos como directivos donde el dinero que se juegan no es suyo los gastos que tienen suelen ser disparatados y ademas cambian totalmente el chip que eso lo he visto yo comer en un 4 tenedores por la empresa y comprar un bocata en el bar cuando ha pagar el con su dinero.

responder
Anonimo 16 junio 2009 - 11:38 AM

# 119 , Ex-pañoleitor 
Lo que te hace falta es dejar de ser un mierda, cobarde, facha y político de tres al cuarto.

responder
Bea. 16 junio 2009 - 11:38 AM

Buenos días,
Me voy unos días de vacaciones en los que he estado absolutamente desconectada de todo. ¡Qué ha pasado!
Europa confía en la derecha para enfrentar la crisis.
La evolución del IBEX cada vez la entiendo menos. Algunos parecen no querer darse cuenta de que compran humo con el que inflan nuevas burbujas.
El petróleo ha subido un montón. Ya está en 70$, pero a principios del 2010 andará por los 90$, dicen los de la OPEP.
En una noticia de hace unos días el director general Gazprom, Alexey Miller, pronosticaba que el precio del barril de petróleo alcanzará los 250 dólares en 2009. ¡Madre mía!
Y el euribor, con el que reviso la cuota el mes que viene con la media de junio, va y me hace una curva imposible tirando pa’arriba. Por qué!
Voy a revisar los artículos de los últimos días a ver si me pongo al día y encuentro más “buenas noticias”
Cada vez me doy más cuenta de lo masoca que somos quienes visitamos asiduamente este blog, con lo felices que son algunas de las personas que me rodean que a parte del As o el Marca o del nuevo novio de la Obregón, de lo demás no saben y no quieren saber.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 11:38 AM

General Motors vende Saab al grupo sueco Konenigsegg Group

responder
hptkdodeporvida 16 junio 2009 - 11:38 AM

# 100 , Pilarin

Gracias…y sois muchas las mujeres que apoyan la causa..pero a veces el hecho de disponer de una vivienda y una pension…hace que se nuble la idea de una custodia compartida

responder
colores 16 junio 2009 - 11:39 AM

Con todo los respetos…
Te equivocas. ……….en la vida nadie te regala nada y tendremos que luchar por nuestros derechos………nuestras libertades……….las revoluciones silenciosas…….están en los cementerios …………olvidadas por la historia.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 11:40 AM

#128  J

Pues así  te quedará dinero para ir de tapas por esos bares de Latina que estaban abarrotados hace un año y que, según tú, demostraba que no había crisis ni nada. Me alegro por tu mujer.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 11:42 AM

No parece que descarte totalemnte como parecía ayer la subida del IVA:

Elena Salgado sigue con su periplo por distintos medios de comunicación. Esta mañana la vicepresidente económica del Gobierno ha acudido a “Los Desayunos de TVE”, donde ha descartado una nueva subida de impuestos por parte del Gobierno tras el incremento impositivo de los carburantes y el tabaco.

Sobre la propuesta de subida del IVA planteada por el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Salgado ha manifestado que “es una iniciativa que debe analizarse en el marco del diálogo social para concretar si verdaderamente contribuirá a crear empleo”.

Por su parte, la titular de Economía y Hacienda ha reiterado que “a mediados de 2010 habrá algún trimestre con pequeños crecimientos en positivo”. De hecho, ha destacado, “comienza a haber señales de estabilización”.

responder
nadie 16 junio 2009 - 11:43 AM

# 128 , J

No te lo niego pero aunque tengas separación de bienes, si tienes hijos la cagaste burt lancanster…..

Se queda en elpiso la mujer aunque sea tuyo solamente con tu hijo…. y si no pregunta a algún catalan por ejemplo.

Tu seguramente no tenias hijos, me equivoco??

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 11:43 AM

# 128 , J.
Mi hermano no tiene separación de bienes, el unico que tenian era el piso, y estan en esas, y dando gracias que no hay niños de por medio, porque la separacion de bienes con niños de por medio es tu menor problema.
Una prima de mi novia con separación de bienes, extremo, (todo lo que tenia el marido estaba a nombre de sus padres, escepto el coche que era una patata), el problema es la niña que tienen en comun.

responder
LagartijaMan 16 junio 2009 - 11:46 AM

Ya se que no es de ultima hora, voy un poco tarde, pero me hacia ilusion ponerlo…

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,638
-0,011
-0,667
3,025
1,595
16/06/2009

 
 
 
 
 

responder
Droblo 16 junio 2009 - 11:47 AM

ACF sobre el ZEW de hoy:

􀁙

 

 

Mejora superior a la esperada del indicador ZEW alemán
durante junio, consolidándose por encima de su media histórica
(26,3 puntos). Además, la valoración sobre la situación
presente mejora por primera vez desde sep08, añadiendo
sesgo positivo al indicador. En la Eurozona se observa la
misma evolución.

􀁙

 

 

Desde el instituto alemán se añade que el índice revela una
consolidación del optimismo y que prevén una recuperación
de la economía a finales de este año.

􀁙

 

 

Prevemos una recesión más pronunciada en Alemania que la
del conjunto de la región para la media del año (PIB Alemania
2009e -5,2% vs. -3,8% en la Eurozona), pero con una recuperación
más rápida (PIB Alemania 2010e 0,3% vs. 0,0% en
la Eurozona), gracias al sector exterior. Esto se refleja en
una percepción sobre la situación presente todavía muy
deteriorada, pero con sólida mejora de las expectativas. Esta
mejora de las expectativas la estamos observando, además
de en el ZEW, en el IFO y en las cifras de PMI de Alemania y
de la Eurozona todos ellos sugiriendo que la economía podría
estar atravesando en este 1S09 lo peor de la recesión, para
proceder a una ligera estabilización en el 2S09.

responder
hptkdodeporvida 16 junio 2009 - 11:47 AM

# 101 , cartillas

pùes no te digo que no… pero a mas inri eso demuestra que la ley es injusta y discriminatoria, por que te repito…no hay IGUALDAD o deberia decir IGUAL DA
 sobre todo espero que no seas hombre….que no tengas hijos varones.. ni sobrinos varones…y tampoco nietos varones, tal vez algun dia…los pierdas de vista a tu pesar

responder
ICG 16 junio 2009 - 11:51 AM

————

Sr. Sebastián….. ¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

Es que tiene cojjones que la comunidad autónoma que más busca y quiere ahorrar desde siempre….. sea la última en recibir las bombillas……. En Catalunya queremos las BOMBILLAS !!!!

responder
Droblo 16 junio 2009 - 11:53 AM

Y a pesar de eso hoy ha tenido una fuerte bajada su bolsa, la mayor en dos meses, mal síntoma para la bolsa cuando las buenas noticias no se tienen en cuenta, es un síntoma de debilidad:

Bank of Japan raises economic outlook for second time this year

responder
Disfuncionario 16 junio 2009 - 11:55 AM

Me pregunto a mi mismo…..

¿A qué se va a dedicar España cuando los motores de la economía se apaguen?

En serio, es que me gustaría saberlo… cuando se paren la construcción, la automoción y el turismo…

¿Alguien tiene idea?

Es simple curiosidad…

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 11:56 AM

Droblo, el tema de las farmaceuticas o la salud en general, ya viene de antiguo.

Hace años vi un documental sobre el DDT (increible ver a la gente siendo rociada y tan contenta por DDT), pues salio un pais del 3er mundo 8no me acuerdo cual), que a pesar de estar prohibido seguian utilizando DDT.

A la pregunta de porque lo seguian utilizando le contestaron ¿quien va a pagar las medicinas para combatir la malaria o quien va a pagar un insecticida más caro? ante esta disyuntiva que le den a los pajaros y al ecosistema.

Personalmente, cuando hay una pandemia o posibilidad de una pandemia que pueda afectar a la humanidad en si, se deben de olvidar los derechos economicos de las empresas, ya que primero es la salud de las personas, ya se les compensara de alguna manera (hayyyyy muchisssimas formas de “pagarles”), pero lo primero es lo primero.

Te aseguro que yo soy el presidente de un pais y no tengo acceso a una medicina, por la cual se esta muriendo la población, pues como la pueda copiar la copiare, ya despues rendire cuentas ante los tribunales internacionales (si me apetece, porque igual digo  “Dame la pasta y ojo conmigo que estoy muy loco y no la vayamos a liar”, vamos como en Corea del Norte o en los extrabarrios de Barna je,je,je)

responder
Saskia 16 junio 2009 - 11:57 AM

Pues lo siento por las féminas del foro, pro yo también estoy a favor de la custodia compartida. Les estamos haciendo a los hombres lo que durante siglos nos ha pasado a nosotras. Y eso no es justicia, es revanchismo absurdo.
No sé si acabaré divorciada; pero tengo mi muy preciada independencia económica y me aprecio bastante como mujer y persona para hacerle esas putadas a mi ex. Es el padre de mis hijos y hasta ahora me ha hecho muy feliz, lo recordaré cuando nos vaya mal.
Sólo le machacaría si me maltratara física/psicológicamente a mí o a mis hijos, pero desde luego que no me lo voy a inventar si llega el caso. Pero haría lo imposible porque pagara con cárcel, no quiero su patrimonio y que quede en la calle. NO, cárcel, lo suyo para cuando salga. Como en sanidad: denuncio al médico para que otros no pasen lo que yo; pero no pido inhabilitación o cárcel, si no pasta. 
Ahora, que también sé de muchos matrimonios de mi edad, que se niegan a que su mujer trabaje para que los tenga atendidos, que la comidita esté en la mesa, la casa perfecta. “Que ya tengo yo cojones para traer suficiente dinero a casa y que mi Puri sólo madugue para desayunar con las chonis e ir al aerobic”. Verídico. Menores de cuarenta. Luego se lamentan y les revienta tener que pasarle la pensión a su ex-Puri “que tenga que pagarle a una tía sana de 35 años porque no le da la gana trabajar”.
Yo estoy con mi marido porque le quiero, no porque me mantiene. Y me río yo de los que presumen del “ahora no aguantan nada, yo llevo 45 años con mi Manolo”. Y dónde iban a ir muchas si no fuera por la pasta de Manolo. Lo siento, no empecéis con el rollo de que antes no trabajaban las mujeres, mis dos abuelas y mi madre han trabajado y trabaja, sólo hay que querer. Eso sí, con el desprecio de sus congéneres hacia ella y sus maridos. Pero cuando les quedaron sus propias buenas pensiones, dejamos de oir bobadas.
¿Que nos queda mucho a las mujeres por recorrer? Por supuesto, pero sin machacar al contrario. Pensad en que les puede pasar también a vuestros hijos varones.

responder
F. Alonso 16 junio 2009 - 11:59 AM

Pues a mi me parece que la gasolina está baratita…….. 1,10 euros el litrooooooooooo !!!!!!

¡¡¡ HIJOS DE PERRAAAAAA !!!

responder
Krugman 16 junio 2009 - 12:01 PM

Seguimos calcando la gran depresión

Adjunto artículo muy interesante de dos economistas líderes que siguen viendo un gran paralelismo a pesar del último descanso bursátil:

The world economy is tracking or doing worse than during the Great Depression (update) | vox – Research-based policy analysis and commentary from leading economists

En español existe un blog que lo comenta:

Unience Blog Los asombrosos parecidos entre la crisis del 29 y la actual

Saludos,

responder
colores 16 junio 2009 - 12:02 PM

145.
España era un país agrícola y de productos manufactureros con telares, alfarería etc. …como marruecos………..no penséis que eso es muy antiguo en 1960 nuestros padres Vivian así
Saludos

responder
Droblo 16 junio 2009 - 12:05 PM

Vaya imagen de España para el turismo que dan los periódicos fuera…
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/crime/article6503831.ece
Poco más o menos, que la costa del sol está llena de gangsters rusos (puede que sea cierto pero mejor que no lo sepan los británicos)
Al menos hoy se está fortaleciendo la libra por un IPC alto que ha salido allí, a ver si compensa

responder
OPIO DEL PUEBLO 16 junio 2009 - 12:07 PM

El opio del pueblo, el fútbol…
Salvo los trabajadores del metal de Pontevedra el resto estamos como dormidos, tal como van las cosas y sin ánimo de ser pesimista, parece que tendremos que luhar en un toño que pinta oscuro sin dejar de perder la confianza en que todo irá a mejor… y de lo que nos quejamos es de si Lopera baja al Betis a segunda o no… 15.000 personas son capazes de ponerse de acuerdo en eso… y no somos capaces de exigir algo a la clase política ni de forma democrática ( acabamos de tenre unas elecciones de más de lo mismo…) ni de forma reivindicativa ( una huelga general en otra época no se hubiera hecho esperar tanto )… en fin, habrá que tener fé…

responder
colores 16 junio 2009 - 12:11 PM

152
Pienso que a este foro le aria falta un sitio donde poder intercambiar de manera gratuita libros , documentación………..incluso paginas del foro dividida por temas…seria mucho más completo..Solo es una idea heeee
Saludos

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 12:14 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2166428

Los bancos vuelven a subir los diferenciales de hipotecas en plena caída del Euribor

“Por ejemplo, ING Direct obliga ahora al contratar la Hipoteca Naranja la contratación de un seguro de vida, al tiempo que incrementa los diferenciales en casi medio punto. Para los clientes que domicilien su nómina o bien realicen una subrogación desde otra entidad la tasa pasará de ser de Euribor + 0.75 a un menos atractivo Euribor + 1.20. Si los compradores de la nueva vivienda quieren financiarse en la entidad naranja y deciden mantener su nómina en otra los intereses que habrán de pagar entonces ascenderán a un Euribor + 1.40 (antes Euribor + 0.95).
En el caso de Ibanesto nos da una de cal y otra de arena, el incremento de 20 puntos básicos en su Hipoteca Azul, que alcanza el Euribor + 0.74 (antes Euribor + 0.54), se ve compensado permitiendonos ahora disfrutar de una financiación de hasta el 80% del valor de tasación (antes era de sólo el 70%). En la promocionadísima Hipoteca Azul Subrogación: aparece la figura de la Comisión de Cancelación anticipada que pasa a ser del 0.50%.
En lo que respecta a BBK, sus hipotecas han pasado de ser de tipo variable desde su mismo inicio a tipo mixto, con una tasa inicial del 4.5% T.A.E. durante los primeros 5 años.
En el caso de otra entidad, Caixa Galicia ha optado por mantener sus diferenciales haciendo algunos ajustes ahora le pide a los nuevos compradores de vivienda que contraten el seguro de protección de pagos o un Plan de Pensiones. En caso que el cliente rechace esta oferta el coste de la hipoteca se encarecerá en un 0,05 % adicional. También ha elevado el listón un poco en cuanto a los requisitos, ahora la entidad de A Coruña nos pide tener unos mayores ingresos mensuales para poder optar a una solicitud con posibles. ”

Se dificulta el credito y el acceso a la vivenda, como los ingresos a contar son los mismos, o se baja el precio de la vivenda para compensar o no se compra, y la rueda sigue girando…..

responder
cartillas 16 junio 2009 - 12:19 PM

hpotkadodeporvida

No pienses que yo estoy a favor de que la custodia se la den sistemáticamente a la madre, claro que no, lo que tiene que primar siempre es el bienestar de los hijos.

Pero lo que quería hacer ver es que ni todas las mujeres somos así, ni la mayoría de las hombres se pueden ver reflejados en las estadísticas anteriormente citadas. 

Pero lo que

Personalmente yo no me veo reflejada en el standard de mujer que necesita que ningún hombre la mantenga, si me separase yo no querría que me pasasen una pensión, para mantenerme me basto y me sobro yo solita. Otra cosa es los hijos si te quedas con ellos que se compartan los gastos.
Tampoco necesito que mi ex pareja me pague parte de la hipoteca, mientras pueda trabajar ya me encargaré yo de hacerlo (de hecho la casa en la que vivimos es mía).

responder
XAVI_C 16 junio 2009 - 12:20 PM

Estoy leyendo el blog, y se me está secando la mente.
No es que no esté de acuerdo cn muchas de las coas que aquí se dicen,  sino que  a mi entender lo que se tendria que hacer es un “reset” total, quitar las pilas , y empezar de cero.
Son indecencias lo que cobran los politicos, y no tienen ni idea de como manejar esta situación, y las personas inteligentes que si la manejarian, no se les permitira en la vida hacerlo.
Y nos dices que los españoles somos adultos y entenderemos las subidas.
sin comentarios.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 12:21 PM

155 Normal,. el poco dinero que tienen se lo prestan a Florentino…

responder
_Xavi_ 16 junio 2009 - 12:23 PM

155 y esto es todo

Je, la estrategia es clara, quieren sacar con una hipoteca el mismo rendimiento que con 5, 6 o 7 hipotecas para seguir manteniendo el mismo status a pesar de la crisis…. es una forma de ver lo que esta bajando la ventas de viviendas y ,por que no, conocer cuantas viviendas piensan que se van a vender e hipotecar. numeros…

responder
CARPANTA 16 junio 2009 - 12:24 PM

# 126 , Disfuncionario

16 de Junio de 2009, a las 11:32.
 

¿Cómo es posible que en Japón haya 500.000 funcionarios para una población de más de 100 millones de personas… y en España tengamos 3.500.000 de funcionarios para 45 millones de personas?
¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!
————————-
En España ya hay más empleados públicos que empresariosInaudito. En España hay más funcionarios que empresarios según revela la última encuesta de población activa. Con la crisis numerosas pymes echan el cierre al mismo tiempo que el sector público aumenta las contrataciones, muchas de ellas “a dedo”.
 
LD (Lorenzo Ramírez) España se acerca peligrosamente a los cinco millones de parados. Según la UE ya hay 4,36 millones de desempleados. Las Administraciones Públicas han decidido aumentar aún más sus plantillas y en el primer trimestre se disparan un 5,4%, su mayor nivel en seis años.
Pero cuando se mira con detalle la Encuesta de Población Activa (EPA) la tendencia es preocupante, ya que los asalariados del sector público superan la cifra de empresarios. En concreto, los empleados públicos alcanzan las 3.029.000 de personas, mientras que el volumen de emprendedores es de 3.204.900.
Fuente: LibertadDigital

Votos: -3   2  5  

# 146 , Disfuncionario
16 de Junio de 2009, a las 11:55.
 

Me pregunto a mi mismo…..
¿A qué se va a dedicar España cuando los motores de la economía se apaguen?
En serio, es que me gustaría saberlo… cuando se paren la construcción, la automoción y el turismo…
¿Alguien tiene idea?
Es simple curiosidad…

……………………………………

Un funcionario competente y trabajador no querría vagos a su lado porque de esa forma su trabajo estaría más valorado y sería mejor recompensado (no habría que derrochar manteniendo a inútiles). Ese funcionario nunca tendría miedo a que disminuyera el número de compañeros gandules e incompetentes sencillamente por no ser uno de ellos.

Así que “tranki”, que los que están votando negativo a tu post 126 te lo van a explicar.

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 12:27 PM

No seas malo, que ya has visto como sale la gente a la calle por el futbol….¿veremos el Bernabeu convertido en pisos?

RESIDENCIAL FLORENTINO PEREZ, las calles podrian ser jugadores miticos del R. Madrid.

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 12:29 PM

159, pero al endurecer el credito se dificulta la compra de pisos, por lo que se dan menos hipotecas, por lo que se bajan “los beneficios”, por lo que se vuelven a subir los diferenciales, la rueda sigue girando, girando….

responder
Mrc 16 junio 2009 - 12:31 PM

Tengo una duda. ¿Por qué en caso de divorcio “traumático”, siempre se hace hincapié en “si la mujer se echa novio, mis hijos…”?

Me gustaría poder tener estadísticas de novios, desgraciadamente el INE sólo da de casados

Datos 2007: Número de hombres casados en segundas nupcias: 21410

Número de mujeres casadas en segundas nupcias: 19254

En solteros la diferencia es de un porcentaje similar pero al revés: Se casan más solteras que solteros

Datos 2006: Número de hombres casados en segundas nupcias: 19714

Número de mujeres casadas en segundas nupcias: 18070.

En solteros la diferencia es de un porcentaje similar pero al revés: Se casan más solteras que solteros.
___________________

Ya sabéis que estoy a favor de un cambio de la ley del divorcio, (aunque creo que la solución no es la custodia compartida); Dicho esto, no lo defendáis con razones machistas que perdéis la razón. Tras un divorcio, se emparejan de nuevo hombres y mujeres, ayudan a la pareja hombres y mujeres, etc.

Ah, y me sumo a lo dicho por # 156 , cartillas, suscribo punto por punto.

responder
_Xavi_ 16 junio 2009 - 12:37 PM

162, en eso estoy contigo tambien… seria interesante ver un grafico en tiempo de la evolucion de los tipos de interes en relacion con el porcentaje de evolucion media de los precios de las viviendas incluyendo una tercera linea que serian las hipotecas concedidas en esos momentos, estoy seguro de que esto no es la primera vez que pasa.

responder
Hipo-Critas 16 junio 2009 - 12:39 PM

# 161 , y esto es todo

Yo si que saldria a la calle por el futbol, pero no para echar a un presidente o indignado por el gasto que ha hecho otro, si no para pedirle a las autoridades que si hacienda somos todos, que esten al dia con el fisco… sobre todo aquellos que pagen esas cantidades oscenas de dinero.

El bernabeu en pisos???, eso esta ya firmao y vendido hombre…

responder
condonacion_jej 16 junio 2009 - 12:40 PM

cartillas:

por desgracia tu debes ser una excepcion que confirma la regla…

responder
REDUNDANTE 16 junio 2009 - 12:41 PM

# 124 , Soy pobre

Ya, y si ZP no abre más la boca, no le volveremos a oir decir tonterías. Y?

responder
isotopo 16 junio 2009 - 12:43 PM

A los que estáis discutiendo sobre custodia compartida, divorcios y separación de bienes os diría que: las mujeres discriminadas y los padres discriminados son las dos caras de la misma moneda –> el sistema machista actual.

Si no os gusta el nombre del sistema podéis cambiarlo por el que prefiráis, el nombre es lo de menos. El sistema en cuestión es ese que divide a la humanidad en dos roles (y ahora voy a generalizar):

– las mujeres son las que se ocupan del ámbito privado: casa e hijos.
Esta mujeres deben ser pasivas y ocupar siempre el papel de víctimas.
Siempre se han de conformar, no tienen que protestar (una mujer ambiciosa está muy mal vista) –> Ya habrá algún hombre que la saque de dificultades.
En el caso de que trabajen fuera de casa, su sueldo es el 2º sueldo –> El prescindible, el reducible, el moldeable…
– los hombres son del ámbito público: trabajo y ocio.
Son activos y son siempre los protagonistas.
Nunca lloran, ni demuestran sentimientos –> ¿Qué es eso de preocuparse de los hijos o de pedir jornada reducida?

Entiendo que estéis llenos de resentimiento (como también hay mujeres resentidas por los límites que les son impuestos desde fuera), pero en vez de ir contra las mujeres que también son víctimas, luchemos todos y todas en sentido positivo hacia delante.

En este sentido, y aunque os parezca traído por los pelos, para mí Barack Obama es un ejemplo a seguir: es un negro que no tiene resentimiento por ser negro (no como la inmensa mayoría de negros americanos, que sí tienen ese poso de odio).

No sé si he sabido explicarme.

responder
nadie 16 junio 2009 - 12:43 PM

# 163 , Mrc

Se hace hincapie porque:
ellas se quedan el piso y si tiene hipoteca o la paga el hombre o los dos. ( De ahi que si se echa nuevo novio , este vive a costa tuya…gratis, y de ahi que tus hijos convivan mas con un desconocido que contigo que eres su padre)
ellas se quedan los hijos y por lo tanto la pension de alimentos que tiene que pagar el padre.
ademas que son ellas ls que administran esta pension, y si pueden envian a los crios los “dias de visita” a su padre con ropa pequeña y rota…..

yo no digo que sea mejor ni el padre ni la madre , pero hay que estudiar caso por caso, y en igualdad de condiciones Custodia Compartida.

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 12:45 PM

# 167 , REDUNDANTE
Siento que te moleste lo que he dicho, sólo es un dato sin mas o menos malicia.

responder
westroom 16 junio 2009 - 12:46 PM

Un ministerio de menos no le viene de aquí al país. Lo que me sorprende es que el gobierno se empeñe en mantenerlo cuando, desde el principio, se supo que no tendría competencias, porque están transferidas a las comunidades autónomas (en los escándalos de Marbella por recalificaciones y corruptelas varias tuvo que intervenir la Junta de Andalucía, tarde si se quiere, pero era el órgano capacitado para hacerlo.
¿Por qué no se suprime? Supongo que por lo mismo que no se hacen tantas y tantas cosas en este país: por no admitir los errores. ¿Y quién los acaba pagando? Pues gente como un servidor, que tiene una hipoteca con cláusula “suelo” y encima no me aplican las bonificaciones porque, como soy autónomo, lo que cobro todos los meses no les consta como nómina. Claro que yo aún tengo trabajo, así que dejaré aquí la queja en atención a los que no lo tienen.
De todas maneras, sobre la subida de impuestos, tengo que decir que es de los pocos recursos que quedan; tampoco se me ocurren muchas maneras más de mejorar la situación, aunque si tuviésemos los santos c… de dar un giro al sistema productivo y no depender de una o dos cartas, tal vez no lo necesitaríamos. Vamos poniendo parches y así nos va, porque el gobierno sabe que el que fuma no dejará de hacerlo porque le suban el precio de la cajetilla (precedentes sobran) ni dejará de ir en coche (entre otros motivos porque el transporte público aún no es competencia al privado por más que queramos).
Por suerte, hoy hace buen día :)

responder
Mrc 16 junio 2009 - 12:48 PM

# 169 , nadie Ya he dicho que la ley del divorcio no me gusta, pero creo que generalizas.

Es como si yo dijese: El hombre se harta de poner los cuernos y de hacer sufrir a la mujer; tras el divorcio no hace ningún caso a sus hijos, no pasa la pensión, se lo gasta todo en put.as.

No lo digo porque no es verdad. Tampoco todas las mujeres son iguales.

E intuía (y ahora he encontrado datos tal y como he puesto) que tras un divorcio el primero que busca una nueva pareja porque desea vivir en pareja suele ser el hombre más que la mujer. Son datos.

responder
Hipo-Critas 16 junio 2009 - 12:48 PM

# 163 , Mrc

Dicho esto, no lo defendáis con razones machistas que perdéis la razón. Tras un divorcio, se emparejan de nuevo hombres y mujeres, ayudan a la pareja hombres y mujeres, etc.
—————————————————————–

Razones machistas?, te dire una:  porque al divorciarte la casa y el niño se los queda la madre en el 99% de los casos????

Logicamente si la casa tiene una hipoteca se sigue pagando rigurosamente aunque no se viva ahi y en esta ya viva el hijo, la mujer y el novio de la mujer.

Aquien se beneficia en esta situacion? independientemente que el hombre tambien vuelva a tener novia o incluso casarse de nuevo…

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 12:50 PM

# 62 , hptkdodeporvida

No se cual es tu problema. Es evidente que algo te ha pasado y ahora eres incapaz de hablar con sensatez del tema.

PERO ESTE NO ES EL SITIO.  Deja de dar la turra de una vez. Vete al foro adecuado.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 12:52 PM

La tasa de empleo femenina en España (43’00%) es sólo algo más de la mitad de la tasa masculina, situándose a una distancia de nada más y nada menos que 30 puntos porcentuales; diferencia bastante superior, casi el doble, que la que registran de media el conjunto de los países de la UE (18 puntos).

La mujer es uno de los colectivos más afectados por el desempleo y los últimos datos referentes a la tasa de paro en 2002 así lo evidencian. La tasa de paro femenina (16’30%) es algo más del doble que la tasa masculina (7’80%) y los 8’5 puntos de diferencia entre tasas de ambos géneros es una distancia notablemente superior a la que registra de media la UE, que sólo asciende a 1’8 puntos porcentuales (ya que la tasa de desempleo media de las mujeres europeas es la mitad que la española).
En consecuencia, España continúa siendo el país de la UE con mayor tasa de paro en las mujeres, doblando los niveles medios europeos (el desempleo en el conjunto de la UE sólo afecta al 8’60% de la población activa femenina).
solo para empezar…..
pero como tu dices:  PRIMERO IGUALDAD, Y LUEGO HABLAMOS.

ps: tu caso personal no es el caso de todo el mundo.

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 12:53 PM

# 169 , nadie
Los niños no son tan tontos, la hija de mi prima, ya va por el 3º novia desde que se separo, la custodia es de la prima de mi mujer, (que pasa de ella siempre se la encasqueta a los abuelos), el padre no sabe tratar a la niña, se le ve muy perdido cuando esta con ella, como que no sabe como jugar o hablarla, pero se esfuerza, la niña con 6 años ya dice que quiere irse con su padre a vivir y dejar a la madre y cuidadito con lo que digas del padre delante de ella porque te come.

responder
Mrc 16 junio 2009 - 12:55 PM

# 173 , Hipo-Critas
Ains… que en esto ya me he metido y no quiero meterme otra vez. Es aburrido discutir dos o tres días el mismo tema.

He dicho muchas veces, y si lees el foro más lo sabrás, que tengo un caso muuuy cercano al que le afecta esto.

Tenemos una ley anticuada que hay que reformar. Ya lo he dicho.

Pero los motivos que se aducen normalmente terminan en generalizaciones machistas que les hacen perder la razón.

Yo quiero saber porqué si el matrimonio es tan traumático para un hombre y tan positivo para una mujer los hombres estadísiticamente buscan pareja antes.

responder
colores 16 junio 2009 - 12:56 PM

168.
¿Sistema machista que vivimos?
Más bien sistema feminazi que sufrimos………..las leyes de protección a la mujer es en la práctica leyes de discriminación positiva hacia la mujer y una criminalización del los actos del hombre solo por su sexo……..si una mujer te clava un cuchillo………..es inocente mientras no se demuestre lo contrario…..si una mujer denuncia que su pareja le ha clavado un cuchillo. El hombre es culpable mientras no se demuestre lo contrario.
Que cansado estoy del victimismo de vagina y que la realidad es que a las victimas verdaderas (hombres o mujeres) estas leyes no la protegen………..

responder
Hipo-Critas 16 junio 2009 - 12:57 PM

El divorcio es un nuevo articulo de lujo, sale muy caro, hipoteca del piso donde vive tu hijo con tu ex-mujer con su novio, mas la manutencion mensual, mas otros gastos extras que estipula el acuerdo de separacion.
Por otra parte el alquiler o la hipoteca de tu nuevo hogar, coche, comida y demas gastos.

Lo dicho solo para ricos…

responder
eltonto 16 junio 2009 - 1:00 PM

#31 Soy pobre

Me refería a que si un currito compra papel higiénico, paga un 16% de IVA.
Si un empresario compra papel higiénico a través de su empresa, el papel higiénico que se lleva a su casa no ha pagado IVA, porque ha sido deducido a través de su empresa (no sé si la palabra deducido está bien aplicada).
Lo mismo con el coche, el ordenador, etc.

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 1:01 PM

# 175 , Anónimo
Mujeres mayores de 45 años son amas de casa, (no reconocido como trabajo aunque deberia), y muchas estan apuntadas al paro aunque no lo cobren. por ejemplo, mi madre y mi suegra.

En España un pais donde el paro es un entre diferente a otros paises, porque no te buscan trabajo, en todos estos años a mi madre todavia no la han llamado apra ofrecerle un trabajo, (y lleva en el apro desde que recuerdo), si fuera como en otros paises donde te pueden despedir del paro por no coger trabajo, esas cifras cambiarian, por supuesto habria mas paro femenino pero no tanto

responder
J. 16 junio 2009 - 1:03 PM

Cierto, cuando hay hijos hay más complicaciones. Pero aún así una separación de bienes siempre es positiva: todavía recuerdo el careto del tipo al que compré mi piso cuando le di la mitad del cheque a él (y la otra mitad a su ex) del piso que compró estando soltero. Acuerdos de divorcio y eso, que le sacó la prenda de su ex. Y, por cierto, el “nuevo novio” vivía con ella y sus hijos en el piso.

Y para el Anónimo del #137: de lo de la Latina, voy bastante, y hasta el culo, oiga. Para cenar tienes que ir preparando los codos. Voy este viernes y ya te cuento. Y gracias por alegrarte por ella, pero yo me alegro muuuucho más por mí.

Ciao.

responder
Hipo-Critas 16 junio 2009 - 1:03 PM

 177 , Mrc
Yo quiero saber porqué si el matrimonio es tan traumático para un hombre y tan positivo para una mujer los hombres estadísiticamente buscan pareja antes.

———————————————————————
Muy sencillo,economicamente hablando sale mas caro tener chacha por horas, que pagar todos los posibles gastos de un divorcio.

responder
Johnny 16 junio 2009 - 1:08 PM

Yo lo que quiero es volver al pasado, pero cambiando algunas cosillas. Mi mujer gana más que yo, y tiene un trabajo muy estimulante (no lo puede hacer cualquiera). En cambio yo que gano menos tengo uno que lo puede hacer cualquiera (no soy imprescindible). Lo que me gustaría es quedarme en casa y que mi mujer me mantenga a mí y a mis dos hijos. De esa manera podría estudiar por vicio (que es lo que realmente me gusta), mientras los niños están en el cole. Eso sí, no pienso limpiar la casa (que lo haga la señora de la limpieza, como hasta ahora) ni hacer la comida (que la haga mi mujer que lo hace muy bien, o que mi madre me mande el tupper que le hace mucha ilusión).
En fin, de ilusión también se vive. Os dejo, que mi jefa me va a echar la bronca.

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 1:09 PM

# 180 , eltonto
Yo pondria el IVA al 32%, (si os hechais la manos a la cabeza pero dejarme continuar), del cual pides factura y en tu declaración las pones, y te devuelvan el 16%, de tal forma que pagues el 16% de IVA real si haces bien la declaración y veras como desaparece el dienro negro de todos esos empresarios que desgravan el papel higienico. Ya veras menos porsches en los propietarios de restaurantes, de bares y tiendas, es decir PYMES.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 1:09 PM

168 Te has explicado bien pero no estoy de acuerdo con tu idealización de Obama…Obama es negro pero es un negro pijo, es una excepción y desde luego no tiene ningún motivo para estar resentido, más bien al contrario, en el equipo de Bush recuerdo había una hispana que lo primero que hizo fue intentar prohibir que en California se enseñara castellano (no recuerdo si lo consiguió)…son eprsonas que precisamente por salirse de la media de su “grupo” muchas veces incluso se vuelven contra él.

responder
Mrc 16 junio 2009 - 1:12 PM

# 183 , Hipo-Critas
Totalmente de acuerdo en esto. Por eso los hombres os casáis, porque no sabéis ni echar las cuentas :P

responder
eltonto 16 junio 2009 - 1:13 PM

Otro impuesto fatal para el currante es el que pegotean a manera de combo con la factura de los sevicios públicos.
Ejemplo:  Conceptos de facturación de agua corriente de Ajuntament de Figueres

1-Tasa Ajunt. Figueres (agua, recolección de residuos, desagües)
2-Impuesto Generalitat de Catalunya (canon de agua)
3-Impuestos Administración Central (IVA agua, IVA canon de agua)

responder
isotopo 16 junio 2009 - 1:13 PM

# Mrc,

En un artículo de opinión (siento no poder documentarlo) leí que más o menos 3/4 partes de las mujeres permanecen con sus maridos después de que estos pasen un cáncer y que la proporción es de 1/4 parte en el caso de maridos cuyas mujeres tienen cáncer.

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 1:14 PM

163,  Mrc se casan más los hombres porque:

“el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

Un saludo

responder
maria bis 16 junio 2009 - 1:15 PM

Me gustaría saber si ahora que el euribor está tan bajo es bueno amortizar hipoteca (en cuota o plazo) o es mejor ahorrar ese dinero y esperar a que cambie, si es que cambia, porque puede que no volvamos a ver más el 5. Tengo algo de dinero ahorrado y no sé qué hacer, me da rabia que la hipoteca me baje 40 € y quedarme sin 20.000 € en la cuenta, por lo que pueda pasar. Gracias.

responder
Mª Jose 16 junio 2009 - 1:16 PM

Un nuevo brote verde.
Mi jefe me acaba de reducir la jornada laboral a diez horas semanales, con su consiguiente reducción de sueldo…………….
¿Alguien de Valencia necesita un administrativo????????????????

responder
Mrc 16 junio 2009 - 1:19 PM

# 189 , isotopo
Ya sabes el chiste, “me traes mala suerte, hpd” ;)

# 190 , y esto es todo
No te engañes, es por lo que ha dicho hipo-critas. Sólo que él lo expresa de día de diario y mucho hombres lo visten de domingo.
_____________

responder
Ex-pañoleitor 16 junio 2009 - 1:23 PM

# 132 , Anonimo
# 119 , Ex-pañoleitor 
Lo que te hace falta es dejar de ser un mierda, cobarde, facha y político de tres al cuarto.
——————————————————————————
Te explico:
1.Un mierd…? No sé porqué, pero mucho me temo que te sacaré más de 15cm. de estatura. No sé si es a eso a lo que te referías, pero en el apartado moral aún te saco bastante más ventaja (basta con ver tu exquisitez de comentario)

2.Cobarde? Huy, sí, me has asustado…
Que no, hombre! es broma! No te tengo miedo, y si te veo cara a cara veremos quien corre más.

3. Facha? Volvemos a lo de ayer: Si facha viene de fascista que era como se calificaba a los nacional-socialistas, seguro que tú tienes más en común con ellos que lo que puedo tener yo. Más bien me considero liberal y a tí te llamaré anónimo-bolchevique, ok?

4. Político del tres al cuarto? Te equivocas, yo me gano mi sustento honradamente. Para mí los politicos son sólo un mal necesario en una democracia.

Espero que estés más calmado, y si mi respuesta te exalta otra vez tómate una tila o algo más fuerte, pero no babees sobre el teclado que te lo vas a cargar.

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 1:24 PM

# 190 , y esto es todo
Me recuerda el chiste de cuando Dios crea a Adan y le dice:
“Tengo una notica buena y otra mala”,
y Adan pregunta “¿Cual es la buena?”
Y Dios contesta: “Te daré dos cabezas”
Asiente Adan satisfecho y pregunta
“¿Y la mala?”
y Dios responde “Solo tienes sangre para una de ellas”

:D

responder
Madoz 16 junio 2009 - 1:25 PM

# 117 , Pesao

¿Ves la gráfica de hoy ,las del IBEX y otros mercados,  y también la de estos tres últimos meses?
A mi vender se me da muy mal, eso te lo dejo a tí.
Se quién eres y todo esto te lo tomas a cachondeo, así como otras cosas que tu ya sabes, pero al final se descubre al mentiroso, embaucador y al que quiere vendernos la moto.
Comprendemé que no quiera hablar contigo  nunca más de economía,en el foro sí, visto tu acierto y conocimientos de charlatán de feria.
Un saludo

responder
Có! 16 junio 2009 - 1:25 PM

Sobre igualdad:
¿Me pueden despedir si mi pareja está embarazada?

Sobre divorcios e igualdad:
¿y si prohibimos el matrimonio?

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 1:28 PM

# 177 , Mrc
16 de Junio de 2009, a las 12:55.
….

Yo quiero saber porqué si el matrimonio es tan traumático para un hombre y tan positivo para una mujer los hombres estadísiticamente buscan pareja antes.
_______________________
No es que los hombres busquen pareja antes, es que las pensiones compensatorias se extinguen en caso de convivencia marital o nuevas nupcias lo que hace que haya mujeres divorciadas que prefieran no volver a casarse.
 
 

responder
Anonimo 16 junio 2009 - 1:32 PM

# 197 , Có!

eso no es igualdad, es fisiologia…..

prohibir lo que sea ….eso es reprimir

responder
Droblo 16 junio 2009 - 1:33 PM

Banco de España

Advierte que la destrucción de empleo puede seguir aunque la economía se recupere

responder
Anonimo 16 junio 2009 - 1:33 PM

# 194 , Ex-pañoleitor

Perdona el comentario estaba fuera de lugar, porque he cometido un error de identificación, pero me gustaría saber como es posible que el comentario no reciba más negativos.
Sorry

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 1:33 PM

# 191 , maria bis
Dineroq eu amortiza anticipadamente, dinero que pagas interes, es decir si amortizas 20.000€ con un interes anual de 3% pagas al año 600€, en caso de que lo necesites y has amortizad, pues credito personal de 8% no baja es decir casi 1800€ de interes. asi que depende de lo que quieras hacer con ese dinero o si crees que es probable que lo necesites tambien puedes hacer las dos cosas, amortizar 10.000€ y ahorrar 10.000€, porque ademas no creo que necesites 20.000€ asi por si las moscas

responder
Droblo 16 junio 2009 - 1:35 PM

Por cierto, el euribor a 3 meses ya vuelve a estar por debajo de 1.25%

responder
Soy pobre 16 junio 2009 - 1:37 PM

# 198 , Anónimo
Eso es cierto, la madre de un amigo no le dejaba trabajar para sacarse un dinero porque si no se la acaba la pensión.

responder
Mrc 16 junio 2009 - 1:38 PM

# 198 , Anónimo
Vale, ya he dicho que sólo hay datos de matrimonios y no de noviazgos, desgraciadamente.

¿De verdad me vas a decir que hay más mujeres que viven en pareja tras una ruptura que hombres?

Y si las pensiones se extinguen en caso de convivencia marital (que creo que no, pero como no lo sé no lo afirmo) ¿a qué viene hacer el tanto hincapié a lo de “se lleva el novio a mi casa”.

Por favor, cuando os caseis en segundas nupcias y mientras no cambie la ley… haced separación de bienes y un acuerdo prematrimonial en condiciones. Y dejad de meter a todas las mujeres en el mismo saco.

Yo por mi parte prefiero no pensar en casarme nunca más. Aunque he aprendido que nunca y siempre duran demasiado tiempo como para que alguien empeñe su palabra en él :(

responder
Canarias caput 16 junio 2009 - 1:40 PM

 El turismo qué…… Medio millón de turistas menos en Canarias

¿Por casualidad no os apetece venir a canarias de vacaciones?

http://www.laprovincia.es/secciones/…71000-turistas

Canarias pierde 571.000 turistas

El Archipiélago sufre el peor inicio de año con un fuerte descenso de británicos y alemanes

JAVIER BOLAÑOS
Canarias vivió en mayo uno de los peores meses de su historia turística, después de sufrir una disminución del 17,66% en la llegada de visitantes, lo que representa 106.656 personas menos. El fuerte descenso de británicos y alemanes, los dos principales mercados emisores, ha supuesto que en lo que va de año se hayan alojado en los establecimientos hoteleros 571.127 extranjeros menos que en 2008, según la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

El negocio turístico sigue sin tocar fondo después de nueve meses consecutivos con descensos de visitantes. Y las perspectivas para el verano siguen siendo muy preocupantes, debido a la reducción de las plazas aéreas y de las reservas de camas entre los turoperadores.

Mientras tanto, los empresarios tratan de sortear el periodo actual que, tradicionalmente, es el de más baja ocupación por ser un ‘puente’ de transición entre la temporada invernal y la veraniega. A pesar de todo, las estadísticas oficiales vuelven a ratificar los temores de los empresarios.

Canarias registró durante el pasado mes un descenso de 106.656 turistas extranjeros respecto al mismo periodo del año anterior, que supone un 17,66%. Esto significa que se pierde por primera vez desde la etapa de expansión de la actividad la barrera del medio millón de visitantes llegados a las Islas en un mes de mayo.

responder
Declaraciones 16 junio 2009 - 1:42 PM responder
Anónimo 16 junio 2009 - 1:45 PM

El BdE cuestiona las previsiones de Salgado…

Yo también las cuestiono y no salgo en la prensa , que injusta es la vida.

El BdE cuestiona las previsiones de Salgado y pide una estrategia ‘creíble’ contra el déficit público – cotizalia.com

La cuantía del déficit público amenaza con abrir un nuevo clima de tensión entre el Gobierno y el Banco de España. El gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ha dicho esta misma mañana a los miembros del Consejo de Gobierno del banco que el desequilibrio fiscal se situará el año próximo en el “entorno del 10% del PIB”, mientras que la deuda pública es probable que exceda ya del 60% del Producto Interior Bruto, es decir por encima del límite que fija el Pacto de Estabilidad de la UE. Estamos, dice el gobernador en su informe anual, ante un “drástico cambio de panorama al haberse agotado las posibilidades de la política fiscal para impulsar el gasto”.

Las previsiones del Banco de España difieren sensiblemente de las aprobadas el pasado viernes en Consejo de Ministros, en el que se situaba el déficit público para el conjunto de las administraciones públicas en un 7,9%. Y lo que es todavía más relevante, se dibujaba un perfil descendente del desequilibrio fiscal que ahora cuestiona el gobernador. Lo que están en juego son unos 20.000 millones de euros de gasto público que es la diferencia entre las cifras que da el Banco de España y las que ofrece la ministra Salgado.

responder
Rinconete 16 junio 2009 - 1:45 PM

El problema que tenemos no solamente es lo que se gasta en dinero público, sino que la velocidad a la que corre ese dinero cada vez es menor.

Si todos los días manejas (no ganas, manejas) 1000 millones de Euros, aunque el margen de beneficios sea muy, muy pequeño (0,0001%), por ejemplo, siempre tienes dinero en la mano, te lo gastas con facilidad (1200 EUR, cuando ganas 1000) y sigues teniendo. Cuando el dinero circula más despacio (solo manejas 100 millones de euros) , te das cuenta de que has gastado más de lo que podías, porque tu margen es ahora de solo 100 EUR, pero el desfase entre lo que gastas y lo que manejas va creciendo de una manera progresiva.

Cuando el dinero circula despacio, el valor de las cosas disminuye. Cuando circula deprisa aumenta. ¿Por que? Porque de este modo conseguimos que los 1000 EUR se conviertan en 1200, porque hemos dado valor de 1200 mill. de euros a nuestra transacción, y así somos más ricos. Pero no hemos generado más valor, con lo que nuestra riqueza real es igual, solo que “unos cuantos” han aprovechado esa circunstancia para obtener un beneficio. Pero normalmente se obvia que cuando uno obtiene un beneficio es “siempre” en perjuicio de otro, salvo que se trate de creación de valor (producción primaria, algunos servicios).

El funcionariado prácticamente nunca genera valor, pero se aprovecha del valor generado por los demás. Así, la eliminación de ministerios, suponiendo que los funcionarios desaparezcan por arte de Birli y Birloque,   supondría una disminución del gasto, pero también una disminución de los ingresos que este gasto genera (impuestos que pagan esos funcionarios, de los beneficios que genera en las empresas el consumo de esos funcionarios, etc.). Cierto es que la disminución de gasto sería mucho mayor que la disminución de ingreso.  Sin embargo, en la pandilla de ministro, directores generales, subsecretarios, asesores, etc. el ahorro sería brutal. Pero toda disminución de gasto disminuye la velocidad de movimiento del dinero, y por lo tanto empobrece (aparentemente).

También es cierto que se están gastando cifras multimillonarias en estupideces que solo ponen contentos a unos pocos amiguetes, y que sin favorecer la circulación del dinero (riqueza) salvo la de unos pocos, nos empobrece a todos, y nos obliga además a sufragarlo de nuestro bolsillo, con lo que la renta disponible disminuye (¿todavía más?, ¿es posible?) y provoca una mayor ralentización del movimiento del dinero.

Es ahora que el dinero se mueve despacio cuando empieza a verse que realmente ese dinero no está en ninguna parte (lo tienen los chinos, los árabes, receptores netos de capital por la manufactura y el petróleo) y nuestra aparente riqueza que parecía soportar nuestro margen de 1200 cuando en realidad era de 1000 se convierte de repente en sensación de pobreza, porque vemos que no disponemos de capital (nos llega más despacio que la necesidad de gasto que habíamos provocado)

Funcionarios, cuantos menos, mejor. Algunos son necesarios, pero no en la medida que tenemos en este país, uno de cada cuatro trabajadores.

nuestro margen se adecúe a(el valor de las cosas que adquirimos) se adecue a lo que le hemos

 

responder
Saskia 16 junio 2009 - 1:46 PM

¡¡¡Por favor!!! no empecemos con lo del sueldo para el ama de casa que se me revuelve todo. Porque entonces:
– Sueldo para mí que soy ama de casa además de mi trbajo, no tengo chacha y mi marido no puede ayudarme por las horas que pasa fuera de casa: plancho, friego, guiso, hago camas, limpio baños….La inmensa mayoría de las mujeres que trabajan fuera de casa SON también amas de casa. ¡¡¡y se puede!!!
– Sueldo para mi hermano que vive solito y es también amo de casa.
– Sueldo para todas las pensionistas amas de casa, hayan currado fuera o no. También para los pensionistos que vivan solos porque a ver quién hace las cosas.
– Sueldo para otros solteros, viudos o separados.
– Como el trabajo de ama de casa es taaaaan duro (te lo digo yo, aunque soy una maniática de la limpieza, no es picar en la mina), me cojo una señora, en negro, que me haga la casa y le pago con lo que me da el Estado. A su vez, ella tb tiene su sueldo de ama de casa…..
Así, ad infinitum. ¿pero no os dais cuenta de que es una falacia, por no decir una jili.pol.lez? ¿y de dónde saldría? ¿de los impuestos de los/las que trabajamos dentro y fuera de casa?
Además, para que te llamen para trabajar hay que hacer algo más que apuntarse en el Inem: el primer trabajo y más importante de un parado es buscarlo; preparando cursos, volviendo a FP (como se llame ahora) o a la Uni si hace falta, echando currículums, aceptando a veces contratos basura… no en la cafetería con la esterilla de aerobic al hombro, que de esas conozco yo a manta y luego se quejan.
Y vale de demagogia, que de esas generaciones, la de mi madre, te puedeo citar ahora mismo una docena entre familiares y vecinas que según firmaron en el altar firmaron el finiquito en sus trabajos porque ya eran grandes señoras de su casa (para qué voy a trabajar empaquetando galletas-en Telefónica-de cajera en el Spar-de mabceba en la botica-fregando en el colegio…..etc)
Lo siento, estos temas me ponen a cien, perdón por las formas pero no por el fondo, real como la vida misma.

responder
Mrc 16 junio 2009 - 1:47 PM

No a todos los clubs de fútbol les dan crédito los bancos, algunos tienen que buscarse la vida en instancias superiores:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061600_11_175872__Deportes-capellan-Cartagena-protagoniza-bajo-lema-somos-ostia

responder
kaira 16 junio 2009 - 1:47 PM

Asustada!!! Hola. Acabo de ver por la tele a SNB,habia oido algo por encima de su libro,y me he metido en este foro y os leido a varios de vosotros…prediciones y demás y acojona eh.Bueno yo no soy economista,pero veo y siento todo lo q esta sucediendo.Os explico mi caso y os pido opnion yo inverti en un inmueble hace 2 años el cual me entregan el un mes más o menos,en el inverti 39.000 de entrada de los cuales 30.000 es un prestamo puente,del cual solo he pagado intereses.El problema q ahora ahi son las tasaciones q logicamente son inferiores y para poder afrontar la hipoteca,necestio los avales de mi familia.mi pareja y yo de momento no tenemos problemas de trabajo y digo de momento xq despues de todo lo q se vaticinia…..
bueno el caso es q yo estaba convencida de hacer frente a esto sin problemas,pero hoy despues de ver y leer al SNB y a varios de vosotros ya no se q hacer,me he asustado y no se si la mejor idea es irme de alquiler y perden la inversión o no??ya se vosotros no podreis poneros en mi caso pero q harias en mi caso????perderiais la inversion de una casa q deseas y necesitas xq me caso en breve o no…..gracias de antemano y espero q no os moleste la pregunta ya q veo q nadie pregunta de algo asi x aqui.

responder
Có! 16 junio 2009 - 1:48 PM

#199
Me cuesta poco reconocer la capullez de mi pregunta anterior.

(y de esta)
¿por qué se garantiza el puesto de trabajo de un único implicado?

responder
rcalber 16 junio 2009 - 1:50 PM

En relacion con el comentario posterior de Elena Salgado;

A mi es que se me queda cara de ton.to cuando escucho a otras cosas ¿Como se puede afirmar que solo afecta a la financiacion de los bancos y decir a la vez que no afecta a los depositos? ¿No deberian pagar mas los bancos por esos depositos y estarian asumiendo los depositarios un mayor riesgo de impago?  ¿Ni siquiera una minima importancia?

—————————————————————————————
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que la rebaja del ‘rating’ aplicado por la agencia Moody’s a 25 entidades españolas genera dificultades para estas entidades pero no afecta a los ahorradores, al tiempo que señaló que los bancos y cajas están siendo “muy prudentes” a la hora de conceder préstamos. Salgado señaló que la rebaja de la calificación genera alguna dificultad para las entidades a la hora de financiarse, pero que no tiene “la más mínima importancia” para quienes tienen depositado en ellas sus ahorros.

responder
Mrc 16 junio 2009 - 1:51 PM

# 210 , Saskia
No sólo es una falacia y una gi.li.po.llez, además parte de un error de base.

El ama de casa (sea del sexo que sea) realiza un trabajo para una organización privada (su familia). Y esa organización la remunera por él.

Si quieren que cobre un sueldo pues es fácil pues conozco un caso: Que la pague y cotice a la seguridad social. Un hombre que ha vivido con su hermana toda la vida la ha tenido dada de alta toda la vida, ahora ella ha cumplido 65 y cobra una pensión como trabajadora, pensión para la que ha estado aportando como trabajadora toda la vida.

Si él muere, ella, que le ha atendido la casa toda la vida, no se queda en la calle.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 2:01 PM

# 212 , kaira

Tu que te lo tasen, y cuando te digan en valor de mercado a dia de hoy, les dices que no puede ser.

Que ya hay brotes verdes. Que el mercado inmobiliario ha tocado fondo. Que la vivienda no puede bajar porque antes se lo regalarian a los bancos. Que en octubre nadie se acordara de la crisis (de 2008). Que en 2 años la vivienda volvera a subir vertiginosamente (diles que lo dijo Fernando Martin). Diles que la vivienda nunca baja, y que alquilar es tirar el dinero. Además, diles que la vivienda lo vale, que está en buena zona y que le has hecho una reforma. Diles tambien que que valor mas seguro para invertir que una vivienda, lo dijo Fedeguico, y si te dicen que hay crisis, diles que son unos antipatriotas y que nadie se espere que lo rebajes un 30 o un 40%.

responder
Nadal 16 junio 2009 - 2:01 PM

Hay límites que no puede trasvasar el intervencionismo directo del Estado sobre los mercados. Uno de ellos es aquel detrás del cual comienza a erosionarse la credibilidad o la propia reputación del Estado.
La intervención sobre los mercados tiene una historia tan extensa como la propia relación disciplinaria del Príncipe con sus súbditos, extendida a partir del siglo XVIII a diversas variantes, entre ellas la más moderna: aquella que partiendo del defecto inherente en todo contrato impone la necesidad de la intervención del Estado para disminuir el riesgo moral o utilización abusiva de la asimetría de la información. Pero este tema de la intervención del Estado en los mercados es ahora más notorio.
Como era esperable, la intervención se multiplica no sólo como consecuencia de un programa que jerarquiza las políticas activas y sectoriales, sino porque la crisis deja espacios vacíos que el Estado tiende a llenar con una multiplicación infinita de intención asistencial.

La creciente intervención del gobierno a través de una desconocida comisión de precios del “novel” Consejo de Economía Nacional sobre el sistema de precios relativos, ha intensificado los riesgos. En los últimos quince días los escenarios que motivaron una multiplicación de negociación amplia del gobierno con los principales formadores de precios, ha cambiado sustancialmente. Y ello ha dejado al descubierto alguno de los problemas o trampas que se ciernen sobre la reputación del Estado y su credibilidad cuando la realidad desborda la capacidad burocrática de conocer, reglar, juzgar y sancionar el comportamiento económico de individuos, familias y empresas.
El caso de los precios de la carne comienza a ser patético. El Estado no puede desprenderse ahora de su intervención sobre los precios de una cadena productiva especialmente delicada. Antes, cuando los factores para la formación de los precios eran menos y más previsibles, ya era obra de pitonisos proyectar los principales precios de la cadena. Ahora es absolutamente imposible tal cual ha quedado demostrado en estos últimos meses.
Dado lo cual, cualquier rigidez introducida sobre los precios cuarenta años después de la Dinacoprin… producirá, inevitablemente, respuestas anormales.

Más allá del efecto de las distorsiones sobre la realidad del mercado, lo que importa ahora es salvar la reputación del Estado metido de cabeza en este ejercicio de comprar todos los riesgos ajenos sin anticipar el riesgo de quedar atrapado en ellos.

“Yo quiero ser bueno, pero…”

responder
Wilson 16 junio 2009 - 2:07 PM

Kaira,

Asesorate a través de un profesional, creéme te saldrá a cuenta, probablemente la constructora haya incumplido alguna parte del contrato, como por ejemplo la fecha de entrega de la vivienda, e incluso aun cuando no haya incumplido ningún punto del contrato tengas derecho a la devolución de una parte de lo entregado a cuenta, siempre y cuando no hayas firmado ya las escrituras.

responder
ggg 16 junio 2009 - 2:08 PM

Ex-pañoleitor

Mi comentario de ayer:
# 253 , ggg

15 de Junio de 2009, a las 18:57.
Me he perdido, ¿quien va con ZP y quien no? ¿a quien le gustan sus partes?
por un momento me habéis recordado a mi niño de 3 años con sus rabietas, menos mal que al final siempre sale alguien más cuerdo con algo más interesante y los otors mensajes quedan en el olvido
 
Tu respuesta:
# 256 , Ex-pañoleitor

15 de Junio de 2009, a las 19:02.
# 252 , ggg
De momento parece que le gustan a Sonsoles.
Si el tema te trae recuerdos de tu sobrino de 3 años, tal vez tendrías que hablar con el psicólogo del duque de Feria…
-+-+-+-+-+-+-+-
Solo dos cosas:
antes de contestar así por lo menos lee el texto, al niño (que es mi hijo, no mi sobrino) le comparo con los foreros, no lo asocio con el contenido de los mensajes. Vigila quien tiene la mente sucia y no des a entender algo tan desagradable porque no aparta nada y solo te puede descalificar como ser humano.
y la verdad no entiendo muy bien porque respondes airado, si en ningun momento te he aludido. De hecho hacia referencia a otros mensajes  y no a los tuyos, que hasta ese momento sólo mediabas en una discusión, dando tu opinión.

responder
Chanquete 16 junio 2009 - 2:08 PM

Kaira, amiga mía. Personalmente yo no pediría a nadie de mi familia ni a nadie que quiero que me avale. En el mejor de los casos sólo les creas un compromiso y nada más, en el peor no sólo tú pierdes sino que ellos también. Por supuesto tú no quieres eso y esperas que no suceda pero lo cierto es que hay cientos de casos de personas que tampoco querían eso y esperaban que no sucediera y ven cómo les embargan a ellos y a sus avaladores.

Si el bien que pretendes comprar no vale lo que vas a pagar por él no lo pagues.

Perder esos 30.000 euros más los intereses por ellos es una putada pero sólo relativa. Si tienes una vivienda pendiente de vender espérate a venderla o sigue viviendo en ella (lo deduzco de lo del préstamo puente) y piensa que lo que te ha pasado es un mal menor.

Por ahí te han dado un buen consejo. Si quieres comprar y tienes dinero compra, si quieres comprar y no tienes dinero no compres. E intenta no ponerte nerviosa, que la ansiedad es muy mala consejera y puede hacerte tomar decisiones que más adelante puedes lamentar.

responder
Madoz 16 junio 2009 - 2:09 PM

# 117 , Pesao
Infundir miedo no te va resultar , el terror vale para el momento inicial y a corto plazo, (a veces, ni eso) pero para modificar conductas y el largo plazo, tienes que entrar en los pensamientos y reflexiones y requiere mucho más esfuerzo, contancia, sacrificio y sobretodo humanidad, pero no demagogia o creerse siempre en la verdad de las cosas.
Tú sabes que te he dado la razón, cuando he pensado la tenías, pero eres incapaz, aunque sea mínimamente de pensar que quizás puedas estar equivocado alguna vez, lo que nunca es una debilidad.

Los que no tenemos miedo, ni nos dejamos aterrorizar por tus prácticas, no vamos a vender (sería un especulador si vendiera) y cambiar actitudes en tu ya sabes qué.
Un saludo

responder
draku 16 junio 2009 - 2:10 PM

Actualmente el maximo rendimiento es en motores
turbo diesel con un 35%
El resto se pierde principalmente en calor disipado y en la fuerza de los
gases de escape

responder
Vidal 16 junio 2009 - 2:10 PM

Yo si fueses mi hermana la animaria a que perdiese 30.000 aurelios y punto, es mejor eso que no arrastrar a tus padres y arruinarles la vejez por haberte avalado.
pierde ese dinero y si tienes trabajo, conservalo porque seras una priviegiada si el dia de mañana eres una persona con trabajo y sin deudas

hay una frase de marc vidal que la llevo marcada por lo breve y certera que es;
“NOS DIRIGIMOS A UN ESCENARIO EN EL QUE TODO AQUEL QUE NO TENGA DEUDAS SERA COMO HOY SER MILLONARIO”
un saludo

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 2:14 PM

Más brotes verdes, la ejecución de embargos en Asturias aumenta un 64% en un año

Y con el ERE de ArcelorMittal en marcha, las auxiliares que no se tienen, en general el sector del metal hecho unos zorros, los astilleros cerrando o en suspensión de pagos…

Espero que la industria agroalimentaria (de la que no sé nada) vaya bien.
Y aguanten el resto de sectores industriales, porque las ingenierías de la región están a dos velas de proyectos, tanto nacionales como internacionales.

La ejecución de embargos en Asturias aumenta un 64% en un año
IDOYA REY | OVIEDO

Los contratos de compraventa bajan un 37%, en especial en la costa
Todos los trámites económicos pasan por las notarías. Ante la crisis, el Colegio Notarial de Asturias ha elaborado un informe como «observador fidedigno» de la realidad económica de la región. El primer trimestre del año comenzó con un número de operaciones muy inferior respecto al mismo periodo de 2008, si bien en marzo ya se había alcanzado un nivel similar. Era un espejismo: «Observamos que al final de los tres meses había más operaciones, pero de una cuantía muy inferior lo que muestra la contracción de la economía», explicó ayer el decano del colegio, José Luis Fernández Lozano.

La recesión afecta a los notarios que, sin embargo, también obtienen algún provecho. Por ejemplo cuando una caja o banco ejecuta un embargo, es un notario quien tiene que firmar el acta de liquidación. En el primer trimestre de 2009, este tipo operaciones aumentaron un 64% en la región. Aún así, no es la opción más rentable para las entidades financieras: un embargo conlleva un proceso judicial con sus costes añadidos y hay que organizar una subasta del piso, casa o bien. La alternativa más utilizada es la cesión en el pago de la deuda, una especie de contrato por el que la entidad recompra el bien al particular. Aquí es donde el Colegio de Notarios ha reequilibrado sus cuentas, con un llamativo incremento del 297% con respecto al primer trimestre de 2008.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 2:15 PM

Hoy he leído en EL SOBACO que en una entrevista a un tal Verdug, francés, éste dice que la crisis que hemos creado en España es como un elefante que de momento sólo nos está cagando encima pero que hay el peligro de que acabe sentándose sobre nosotros. Y dicen los de El Sobaco que a ver si hay una fase intermedia en la que al elefante le da diarrea.
O sea, que da a entender que ésto que pasa ahora pudiera ser el mal menor.

Luego me ha sorprendido que siendo un blog liberal que no parece comulgar mucho ni con PSOE ni PP, apuesten por Campa, el nuevo secretario de Estado, poniéndole algo así como última esperanza al grito de CAMPA, SALVANOS A TODOS. Sacan una foto de Campa diciendo que las entidades financieras pueden ahogarnos a todos.

Las noticias vienen casi al principio.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 2:16 PM

Aflora el pánico de los vendedores de pisos

afloja el pánico de los vendedores de pisos — idealista news

responder
Nissan caput 16 junio 2009 - 2:18 PM

Ya es oficial:

Nissan presenta a los sindicatos un ERE para 581 trabajadores – Cotizalia.com

La dirección de Nissan ha presentado hoy al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 581 trabajadores de las plantas de Barcelona, al no haber logrado reducir el excedente de 1.680 personas anunciado el pasado mes de octubre a través de las medidas no traumáticas pactadas.

Ambas partes han mantenido hoy una última reunión negociadora en la que la compañía ha comunicado oficialmente su intención de presentar hoy mismo ante la autoridad laboral este expediente, que llega tras ocho meses de intensas negociaciones, según han informado a Efe fuentes sindicales.

El comité de empresa, que ha acusado a Nissan de romper el diálogo y la mesa de negociación, ha expresado su rechazo a este ERE y ha anunciado que volverá a convocar movilizaciones para lograr que el reajuste de plantilla que plantea la compañía se lleve a cabo sin despidos forzosos.

responder
isotopo 16 junio 2009 - 2:20 PM

# 215, Mrc
¿Sabes

responder
Renault caput 16 junio 2009 - 2:20 PM

Renault Valladolid puede desaparecer en 2013

Renault Valladolid puede desaparecer en 2013

El presidente director general de Renault-España, Jean Pierre Laurent, ha admitido que si en el año 2013 no hay adjudicado un coche convencional ‘no habrá factoría de Montaje en Valladolid

Renault comenzará a fabricar en su planta de Tánger a comienzos de 2012

La producción de los dos primeros modelos en la fábrica de Renault en Tánger se iniciará a comienzos de 2012, con una línea de 30 vehículos a la hora y una capacidad de 170.000 vehículos por año, anunció hoy el presidente del fabricante francés, Carlos Ghosn.

Renault tiene dos fábricas en Valladolid, una de motores y otra dedicada a los modelos Modus y Clio, y otra en Palencia, donde produce el Megane.

Según la agencia oficial MAP, Ghosn confirmó que el proyecto de construcción de la planta de Tánger sigue adelante, y que contará con una inversión inicial de 600 millones de euros, antes de ser sometida a una expansión, dos años más tarde, que aumente la producción hasta las 400.000 unidades por año.

Renault comenzará a fabricar en su planta de Tánger a comienzos de 2012 – ABC.es – Noticias

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 2:23 PM

La verdad marruecos es la solucion para francia, mandar a todos los marroquis a su pais, se ahorran el viaje de todos los años y les dan empleo en origen, estos gabachos son listones.

Lo malo es que españa va a ser una tierra entre europa y africa, un sitio de nadie, con gobiernos de prestidigitadores, que se va a hundir entre dos aguas.

Somos los menos inteligentes de africa y los mas tontos de europa…

responder
isotopo 16 junio 2009 - 2:23 PM

Perdón, no sé lo que ha pasado.

Quería decir,

¿Sabes por un casual en que régimen cotizaba la señora?

Porque, creo (no lo sé seguro), que no se puede dar de alta a un familiar en el régimen de empleada del hogar. ¿Hay alguien en el foro que pueda confirmar este extremo?

responder
_Xavi_ 16 junio 2009 - 2:24 PM

jajajaaj, afloja el panico, quue casualidad, desppues de la noticia que ha posteado Droblo de la caida de ventas en un 47 %, por cierto, la mayoria ventas hechas sobre plano antes de la crisis, no tienen panico no……

responder
Funcionata 16 junio 2009 - 2:25 PM

Buenas tardes. Soy funcinario y llevo doce años en esto, asi que conozco un poco el tema, y con el cariz que estan tomando las cosas, ahi va mi predicción para los funcionarios, mas o menos por orden de aparición:

1. Congelación salarial.

2. Amortizacion de jubilaciones, o sea, el que se jubila no se cubre su plaza.

3. Despido de la mayoria de interinos.

4. Equiparacion de la jornada laboral con la empresa privada, de las 35 a las 40 horas semanales.

5. Reducción del salario un 25% en las nominas que superen los 2.500 euros mensuales.

El punto 5 es el que creo que va a tardar mas a llegar. El punto 1, 4 y quizas el 5 lo aplicará el Gobierno Central por Decreto Ley para que no se tenga que comer el marron ningun alcalde o presidente de Diputacion ante sus funcionarios. El resto ya se esta empezando a aplicar, sobretodo el punto 2.

Se podrian hacer mas cosas, como controlar el gasto corriente, porque yo soy testigo de como se malgasta el dinero cada dia, es una barbaridad, pero claro habria que poner auditores o gerentes de control de gasto en cada area, y eso incrementaria la burocracia, es el pez que se muerde la cola. Por eso, estas son cosas mas dificiles de conseguir y de aplicar. En cambio los cinco puntos de la lista, son objetivables y relativamente faciles de aplicar, al menos en la teoria. Però yo soy funcionario, y intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo, y ahorrando el maximo de dinero al contribuyente ( aunque no os lo creais, hay funcionarios asi), pero cuando lleguemos a los 7 millones de parados, por mucho que me jod.an con recortes salariales o ampliacion de jornada, continuare teniendo un trabajo, asi que no me voy a quejar. Bueno me quejare si no se aplica el punto 5.

Eso si, algunos de los que ahora estan el paro, han preferido cobrar 4.000 euros al mes trabajando a destajo en la obra que estudiar como cab.rones i sacarse unas oposiciones por 1.200 euros al mes, pues esos ahora que no se quejen de los funcionarios, que cada uno asuma las decisiones que en su momento tomo.

Saludos

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 2:31 PM

La locura: En Zaragoza se va a iniciar la mayor urbanizacion de España

La construcción de Arcosur comenzará el día 17 de junio y las primeras viviendas estarán en tres años

La urbanización más grande por construir en España ya tiene fecha de inicio. Tras resolverse los problemas económicos con diversas entidades financieras, y a sabiendas de que Ibercaja participará con la aportación de 20 millones de euros, el Consejo Rector de Arcosur ha dado luz verde este lunes para que comiencen las obras de urbanización.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 2:37 PM

Los precios de producción en los EUA sufren su mayor caída en el año desde 1949 pero lo curioso es que

Los de energía subieron +2,9%, esto le da razón a Carlos y a su artículo, si no llega a ser por la subida del crudo…

responder
eltonto 16 junio 2009 - 2:39 PM

#185 Soy pobre

Tal vez el 32% sea exagerado, pero tu idea me parece excelente.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 2:39 PM

Pero el dato de construcción de viviendas ha salido bueno

U.S. housing starts jump 17.2% in May

responder
Recuperación! 16 junio 2009 - 2:39 PM

Cinco años perdidos: España no recuperará hasta 2013 los niveles de riqueza previos a la crisis – Cotizalia.com

Carlos Sánchez – 16/06/2009 09:57h

La recesión no solamente será intensa. También larga. Muy larga. Tan larga que hasta 2013 -en el mejor de los casos- España no recupera los niveles de riqueza anteriores a la crisis. Lo dicen los mejores institutos de coyuntura del país y lo reconoce el propio Gobierno en sus últimas previsiones macroeconómicas, en las que admite -ya sin tapujos- que la economía española tendrá crecimiento muy próximo a cero en el conjunto de un quinquenio.

Los datos de Funcas que están a punto de aparecer -y que recogen el consenso de más de una docena de las opiniones de los mejores servicios de estudios del país- prevén que la economía caerá un 4,4% durante este año y el próximo (un 3,6% en 2009 y un 0,8% en 2010). Es decir, que sólo creciendo a una tasa similar en 2011 y 2012, España podría recuperar los niveles de riqueza anteriores a la crisis. Y eso tampoco está nada claro, según el director del Servicio de Estudios de una de las principales entidades del país.

Básicamente por una razón: sin reformas económicas desde el lado de la oferta, el Producto Interior Bruto sólo podrá crecer entre 1,5 y 2 puntos durante un largo periodo de tiempo, tasas a todas luces insuficiente para absorber los cuatro millones largos de parados que amenazan con enquistarse en la economía española.

responder
Apocalíptico 16 junio 2009 - 2:41 PM

233
En el pasado se han vivido en España, peores crisis y salvo una la congelación, no se han tomado ninguna de las demás.
Es más, ahora como estabilizador automático de la economía, se esta creando más empleo público.
Hay muchas falacias en la economía como lo de la privatización de las pensiones o de la sanidad, que es una cuestión de voluntad política, ya que se vende muy bien , cosas como inevitables, que no lo son tanto.

responder
eltonto 16 junio 2009 - 2:43 PM

#185 Soy pobre

Aunque tiene un defecto.  Puede ser objeto de facturaciones “fantasma” para conseguir devolucines de iva ficticias.

responder
Madoz 16 junio 2009 - 2:46 PM

Véis como las ratas especuladoras, vuelven al barco.
Los listillos que querían hacer caja en bolsa,vendiendo con ganancias, tiene que volver sobre sus pasos y apostar por el largo plazo, como auténticos empresarios.
¿algún político preocupado?
La bolsa es sólo para técnicos y ¿empresarios?
Un saludo

responder
Rajoy 16 junio 2009 - 2:49 PM

Lista oficial de cortinas de humo para tapar la hecatombe economica que vivimos

Empecemos,hamijos.

– ley del aborto.

– copa confederaciones.

– fichajes de la liga.

– descenso del betis.

– …

responder
Niño Becerra 16 junio 2009 - 2:52 PM

# 239 , Apocalíptico

16 de Junio de 2009, a las 14:41.
 

233
En el pasado se han vivido en España, peores crisis y salvo una la congelación, no se han tomado ninguna de las demás.
————–

¿ PEORES QUE ESTAAAAAA ?

JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!

responder
Mrc 16 junio 2009 - 2:57 PM

# 231 , isotopo
Pues no, pero puedo enterarme. En cualquier caso como hermanos tienen los mismos apellidos, no creo que a hacienda se le escape algo así durante 40 años… Fuera como fuese era legal.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 3:00 PM

241 No es cuestión de insultar, puedes opinar lo que quieras pero llamar ratas a los que especulan es ofensivo. Y además no tiene sentido, porque si tú compras es para ganar dinero no para financiar a ninguna empresa, luego también especulas, ¿O es que tú compras en bolsa para algún otro motivo que no sea para ganar dinero?

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 3:01 PM

Más telones de humo:

Yo añado……

– Mi madre viene hoy a casa

– Hace calor en Sevilla

– Esta tarde mi niño tiene despedida en el cole.

– Ayer me corté con una lata de atún

responder
Rajoy 16 junio 2009 - 3:02 PM

Más cortinas de humo de Zapatero y los sociatas:
CR7
Kaká
La “Roja”
Lopera y su… no regalo “mi” Betis
Laporta el “envidioso”
No viene Ribery
Se va Villa
Se “matan” por Mata
El crédito de 76.6 millones al Madrid de Caja Madrid, firmado en Madrid, para que fiche el Madrid, y vuelva a ser grande el Madrid.

¡¡Ah!!…y el “futbol” también.
 

responder
Sephyrot 16 junio 2009 - 3:02 PM

Ya tardan en afincarse unos cuantos bancos y meter en el trullo a los dueños.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=621748&idseccio_PK=1009

responder
Rajoy 16 junio 2009 - 3:04 PM

Más cortinas de humo de los sociatas para tapar la crisis:

– Desmemoria Histórica.

– Reeducación para la ciudadanía.

– “Nueva gripe” (indistinguible clínicamente de la vieja)

Ya son 30 las mujeres asesinadas en casos de violencia machista.

Aunque a alguno le joda, el caso Gürtel

Fosas de la guerra civil.

Cualquier cosa relacionada con Obama.

– Si Andreita se come el pollo y su madre la …. gallina.

– Nuevo amor de La Pantoja.

– Con quien coño está Fran Ribera (No confundir con Ribery…)

– Canción del verano.

– Efrén se mete a drogata para que le llamen de otro programa.

Y tema estrella: Casting de Gran Marrano

responder
Canción del ano 16 junio 2009 - 3:05 PM

Paco, Paco, Paco que mi Paco
Paco, Paco, Paco

Van siete niños Paco, Paco, Paco van siete niños
van siete niños, camino de Sevilla, Paco
camino de Sevilla, Paco
camino de Sevilla, Paco, Paco, Paco van siete niños.

Van siete niños, con uno de los siete, Paco
con uno de los siete, Paco
con uno de los siete, Paco, Paco, Paco va mi cariño.

Que son ladrones y roban como nadie, Paco
y roban como nadie, Paco
y roban como nadie, Paco, Paco, Paco los corazones.

Ya vienen por el llano los migueletes
los migueletes, ya vienen por el llano
ven acá primo y siéntate aquí
Ya vienen por el llano los migueletes.

Los migueletes, pero son poca cosa
Ven acá primo y siéntate aquí
pero son poca cosa para los siete.

Que valentía la de los siete niños
ven acá primo y siéntate aquí ,
la de los siete niños de Andalucía

Suspira el viento por Écija la llana, Paco
por Écija la llana, Paco ,
por Écija la llana, Paco, Paco, Paco suspira el viento

Suspira el viento, tocando las campanas, Paco
tocando las campanas, Paco
tocando las campanas, Paco, Paco, Paco de los conventos

Siete alazanes y siete capas negras, Paco
y siete capas negras, Paco
y siete capas negras, Paco, Paco, Paco de capitanes

responder
Droblo 16 junio 2009 - 3:05 PM

Irán recontará los votos pero no anulará las elecciones.-The New York Times

Vamos, que me temo no hay nada que hacer…

responder
eltonto 16 junio 2009 - 3:05 PM

Algún forero escribió hoy que la administración pública debiera privatizarse para ahorrar dinero.

El proceso sería el siguiente:

1- Llamada a concurso de consultoras.
2- Adjudicación a 10 grandes, nuevas y solventes consultoras, a nivel nacional.
3- Subcontratación de consultoras por comunidad autónoma.
4- Subcontratación de consultoras por ayuntamiento.
5- Aumento de precio de todos los impuestos nacionales, de comunidades autónomas y municipales. Porque las consultoras estrán para ganar.
6- Reducción de personal hasta un 30%.
7- El 70% restante se jubilará anticipadamente, a cargo del estado.
8- Colocación de parkímetros en todo el territorio nacional, garantizando el estado un mínimo de facturación de 1000 millones de euros al año a la empresa privatizada. Caso contrario el estado pagará la diferencia.
9- Privatización de policías de tránsito y de la cobranza de multas. Esta actividad se adjudicará a alguna empresa rusa o napolitana.
10- La atención al público se hará mediante comunicación telefónica o por correo electrónico. El centro de atención funcionará desde Marruecos o Túnez, mientras sea más barato.
10- A los diez años se estatizará todo de nuevo.

responder
eltonto 16 junio 2009 - 3:11 PM

11- Transcurridos diez años se estatizará todo nuevamente.

responder
Jordi Pujol 16 junio 2009 - 3:13 PM

————————-

¿ DÓNDE “COJONS” ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

responder
karolaina 16 junio 2009 - 3:13 PM

Yo creo que se deberia revisar las competencias tambien a nivel municipal. Pongo ejemplo Malaga donde vivo. Hay una oficina de Turismo de la Junta de Andalucia y otra del Ayuntamiento, igual ocurre con los Instituto de la Juventud. Con vivienda tenemos el Instituto de la vivienda del Ayuntamiento, la consejeria de vivienda de la Junta y el Ministerio (fui una vez a este ultimo y les falto pegarme una patada en el culo porque no podian ayudarme en nada).  Con los temas de Comsumo pasa lo mismo ¿cuantas organizaciones estatales, provinciales, municipales hay?

Bueno y si comenzamos a enumerar los cuerpos de las fuerzas de seguridad que se pisan competencias……

Por ciero muy mal el recorte en Ciencia de Innovacion,  asi no vamos a salir de la crisis eterna de este Pais. Podrian haber recortado de Defensa que es muy fuerte que tenga un presupuesto mas del doble que educacion. Despues decimos de los yankis….

responder
Saskia 16 junio 2009 - 3:19 PM

Mrc: y no te olvides que, cotice o no, tiene a lo largo de su vida una serie de privilegios impresionante: en la declaración del IRPF, su pareja DESGRAVA por ellos; también desgrava por el total de los hijos. Sin embargo yo que tengo dos, sólo desgravo por uno. No tienen gastos de desplazamiento, o coche, seguro de coche o moto.
Si la pareja es un currito de infantería, como todos, sus hijos entran en los colegios por delante de los tuyos, pueden acceder a ayudas de comedor, de libros, becas, etc.
Donde yo vivo hay cinco colegios públicos en el mismo distrito. Como tienen preferencia para elegir los de menos rentas (siempre las familias unisueldo), eligen el que les pilla más cerca, mientras que tú que tienes que dejarles a la carrera para ir al curro, te hacen recorrer medio pueblo, mientras ves a las agotadas amas de casa ir al cole andando.
En la guarderia publica tuvieron la lucidez de dar prioridad a los niños de madres trabajadoras; incluso a una que demostró con la inscripción y la academia que estaba opositando…bueno, pues no sabes la que montaron las amas de casa de la localidad…en pie de guerra es poco.
En fin, y como estas, miles. Menos mal que siempre queda gente sensata, que tiene asumido lo que ha elegido y no vuelca sus malestares, fantasmas y frustraciones en el contrario.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 3:21 PM

ACF sobre el dato de precios industriales en los EUA:

!

 

 

Los precios industriales se han desacelerado más
de lo previsto en tasa interanual, tanto en versión
general como en subyacente. En tasa intermensual,
encarecimiento de dos décimas de los precios y abaratamiento
de una décima de la rúbrica subyacente.

!

 

 

Por componentes, en tasa intermensual, la gasolina
(13,9%) y el tabaco (0,7%) han presionado al alza la
partida de bienes de consumo (0,3%). La energía se
encarece un 2,9% mientras que la alimentación cae
un -1,6%.

!

 

 

En etapas intermedias no se observan presiones
inflacionistas: 0,3% intermensual la tasa general y
-0,2% la rúbrica subyacente. Prevemos que las bajas
tensiones sobre los precios permanecerán hasta
otoño, pero no creemos que los bajos niveles de
precios deban aumentar los temores de deflación.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 3:26 PM

ACF sobre el ipc de la zona euro conocido hoy:

􀁙

 

 

La inflación de la Eurozona se ha desacelerado en mayo
hasta el 0,0% interanual, de acuerdo con lo previsto. Sin
embargo, la rúbrica subyacente se modera más de lo esperado,
hasta el 1,5%. El diferencial de precios de España
frente a la Eurozona cae hasta los -0,9 p.p. en mayo.

􀁙

 

 

Por países, registran los mayores niveles de inflación: Malta
(3,4%) y Holanda y Finlandia (1,5%), y los menores: Irlanda
(-1,7%), Portugal (-1,2%) y España y Luxemburgo (-0,9%).
Los componentes que han mostrado las mayores caídas de
precios son energía (-11,6%), transporte (-4,8%) y comunicaciones
(-1,0%). Con los mayores encarecimientos encontramos
alcohol y tabaco (+3,3%) y hoteles y restaurantes
(+2,2%).

􀁙

 

 

En definitiva, dato en línea con lo previsto de la inflación
general, pero por debajo de lo esperado de la rúbrica subyacente.
Aún así, pensamos que estos niveles no son
preocupantes y no deberían aumentar los temores de
deflación. El mayor ajuste económico de España que de la
Eurozona en 2009 y la mayor dependencia del petróleo de
nuestra economía explican el descenso más pronunciado de
la inflación española. El diferencial de precios entre España y
Europa será negativo este año (-1,1 puntos en promedio).
Prevemos una inflación media para la Eurozona del 0,4%
para 2009e y del 1,0% en 2010e.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 3:29 PM

La peor bajada anual en producción industrial ¡Desde 1946!

U.S. industrial production slips; decline from year-ago reading is steepest since 1946

pedazo brote verde…

responder
Nadal 16 junio 2009 - 3:32 PM

# 212 , kaira

16 de Junio de 2009, a las 13:47.

Yo que tu no lo haría. Vas a pagar cada vez más por algo que va a valer cada vez menos. Es mejor perder 30.000 hoy, que perder 200.000€ en intereses en el l/p, y regalarle tu trabajo/dinero/juventud a algún banco/caja/usurero/trilero.

No me des las gracias por salvarte de la muerte financiera.

“Yo quiero ser bueno…”

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 3:45 PM

No he podido encontrar el listado completo de las empresas publicas  privatizadas en España.

Pero he encontrado “esto”, como cada uno ya es mayorcito que saque sus propias conclusiones.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-01-2004/abc/Economia/las-mas-de-50-empresas-privatizadas-han-aumentado-empleo-y-facturacion_232480.html

“Desde 1996 se han privatizado 51 empresas y se han realizado 59 operaciones de privatización, según explicó el vicepresidente Rato.
El ministro recordó que estas privatizaciones han supuesto un volumen de ingresos de 31.654 millones de euros.
El sistema más empleado para la venta de las empresas públicas ha sido el de las Ofertas Públicas de Venta (OPV), por el que se han obtenido un 77% del total.
Rato aseguró, que frente a las predicciones catastrofistas y a diferencia de lo que ocurrió en periodos anteriores, «el proceso privatizador ha permitido la creación de empleo, ya que las empresas privatizadas han aumentado en un 10% el empleo.
Además estas sociedades han incrementado en un 40% su facturación y en un 60% sus inversiones.
Insistió en que el objetivo de las privatizaciones no ha sido en ningún momento mitigar el déficit público y que las operaciones se han realizado con criterios de transparencia y control.”

No me acuerdo el apodo de un forero que era trabajador de telefonica, si ves este mensaje ¿puedes recordar al foro lo que comentaste sobre tu caso?.

responder
Hipo-Critas 16 junio 2009 - 3:46 PM

La culpa del esceso y falta de control en el funcionariado es nuestra, bajo una supervision mas restrictiva no tendriamos tal cantidad de chupopteros, y  a las pruevas me remito…

-Plan E en un pueblo cualquiera plagao de paraos.
-Solo unos “privilegiados” estan de 8h a 15h levantando aceras.
-Los paraos estan con camaras de fotos para plasmar cualquier tipo de escaqueo.
-Tarde o temprano pillan a dos hablando debajo de un arbol, fumando y durante mas de 25 min…
-Montan el pollo en el ayuntamiento alegando que ellos estan parados y necesitan trabajar mientras que el ayuntamiento tiene contratad0 a vagos que no paran de escaquearse, y no tienen miedo porque  son unos enchufados.
-El alcalde se acojona, y cede antes de que se den cuenta que el 90% de los que tiene contratados son caras muy conocidas en sus mitines, y estan en escalones muy bajos en la bolsa de trabajo donde se supone que se cogen a los de  mayor antiguedad en esta.

Esto es veridico, y deberia pasar en toda españa, no solo ahora que hay hambre si no cuando nos va bien, nos hubieramos evitado mucho despilfarro,  y mala fama de los funcionarios que si son totalmente imprescindibles y carecen de medios.

responder
bufón 16 junio 2009 - 3:54 PM

# 250 , Canción del ano
Eres la diversíon de la corte, que pena que tengas pensado dejarnos.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 3:55 PM

No tengo especial simpatía por el Sr. Niño Becerra, pero los datos económicos desgraciadamente le van dando la razón.
Esperemos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y sus predicciones queden al final en una mera anécdota.

responder
bufón 16 junio 2009 - 3:59 PM

Bueno o dejarlo yo, por lo que sabes de economía.

responder
Mrc 16 junio 2009 - 4:01 PM

# 264 , Anónimo
Y si no tiene razón, que pague por el daño que está haciendo y la desconfianza que está generando. Podrá hacerlo con las ventas de su libro.

Pero claro, eso no sucederá. Tenga o no tenga razón se lo llevará calentito. Uno más.

Y si la tiene tampoco habrá aportado nada de nada positivo o que ayude a salir de esta.

responder
Snownaix 16 junio 2009 - 4:04 PM

creo que va siendo hora de usar un plan (a lo equipo A) para ahorrar a lo bestia y mas despues de lo leido: hacer deporte en casa con la wii no vaya a ser que gaste suela y chandal, ademas ahorro gimnasio, en vez de gasoil echare aceite de girasol como combustible, solo hay que ver precios y posibles mezclas y… ah se me olvidaba cuando salga ala calle volverme un autonomo movistar unico en su especie para paliar la crisis cada cual a su modo… Si es que nos vamos a volver unos Mario Bross de la vida todo por ahorrar. Propongo seguir usando la cabeza y racionalizar, pero no por ello ire a ver a Leopoldo Abadia (que lo admiro) a Repsol, tengo carne de puntos con otra gasolinera. Recordar que de momentos somos ricos en la medida en que nos permitimos nuestras cosas, al menos a los que leo tienen internet. Los demas millonarios. Y lo demas envidias… Saludos que cada dia aqui aprendo y me divierto mas…

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 4:13 PM

Mrc, he estado visonando los videos en youtube del Niño que han colgado aqui, por desgracia, te repito por desgracia, en muchas cosas tiene razón.

Yo no soy adivino y espero realmente que nos recuperemos pronto, pero la cosa pinta mal, por ahora pinta mal.

No se trata de ser agorero es que no me salen las cuentas. Yo se cuanta gente ha cerrado de mi sector, practicamente todos han dejado “pufos”.

Mrc el problema es que mucha gente solo se fija en el aumento de parados, el problema no esta ahi, por inercia antes o despues se empezara a frenar la destrucción de empleo.

El problema real es COMO VOLVER A GENERAR ESE EMPLEO QUE SE HA PERDIDO.

Si no hay nuevos empleos, no se genera riqueza, a parte de que aumentara la morosidad.

Por lo tanto es muy probable que aumente la precaridad en el empleo (temporales y mal pagados), poniendo parches pero sin generar estabilidad ni crecimiento.

Esos son los deberes del gobierno, ¿cómo  se van a recuperar los empleos que se han perdido?

responder
Mrc 16 junio 2009 - 4:16 PM

y eso es todo, si no no soy optimista.

Lo que digo es que ese tipo no aporta nada más que miedo. He dicho antes que al menos Abadía infunde alegría de vivir, aporta sentido del humor, a pesar de ser casi tan pesimista como él.

Es la diferencia entre un augur y un agorero.

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 4:26 PM

Mrc, pero es que hay un “problemita” que nadie comenta.

Los fondos europeos ¿cuanto dinero nos va a llegar de Europa los próximos años?

Realmente para salir de esto hay que tomar medidas y no vale ir dicendo “España va regular pero enseguida va a ir bien”, porque si mienten sobre esto pueden hacer que personas que ahora estan bien, pensando que lo peor ya ha pasado se metan en la boca del lobo.

Te recuerdo que hace solo 4 DIAS muy poca gente veia venir la crisis, aun hoy hay mucha gente que no se la cree, ya que su “mundo” esta bien.

A lo mejor si la gente ve lo que puede venir reacciona Y SE CONSIGUE EVITAR y de esta forma le quitamos la razón al Niño.

Yo personalmente si voy al médico prefiero que me digan la verdad a que me den una mentira piadosa, al menos podre actuar en consecuencia.

responder
Hipo-Critas 16 junio 2009 - 4:28 PM

# 268 , y esto es todo
Por lo tanto es muy probable que aumente la precaridad en el empleo (temporales y mal pagados)

——————————————————————————-

No diras esto por Cristiano Ronaldo….

responder
jose 16 junio 2009 - 4:29 PM

Creo que pagamos impuestos de forma muy EXCESIVA , el i.v.a. + los ajustes en la declaracion de la renta deberian ser mas que suficientes, a que viene que aun estemos pagando impuestos de lujo en carburantes obviamente necesarios para todo?

responder
Ex-pañoleitor 16 junio 2009 - 4:30 PM

# 219 , ggg

Ayer estaba de cachondeo, pero no airado. Entendí perfectamente tu mensaje pero me daba juego para seguir con la broma.
Siento que mi comentario te resultara tan ofensivo (ya sabes: la ironía no funciona en la radio, ni en los foros).
Te pido mis más sinceras disculpas.

responder
Mrc 16 junio 2009 - 4:32 PM

# 270 , y esto es todo
Segun NB no hay solución posible. La última vez que le leí llegó a hablar de 2070.

Lo siento pero se ha subido a la parra.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 4:39 PM

Sigo esperando mis BOMBILLAS……..

responder
Optimista 16 junio 2009 - 4:39 PM

# 255 , karolaina

No te equivoques, el ministerio de Innovación es una pantomima, me parece que iba todos los días miliki a actuar al salón de actos para tener a los funcionarios entretenidos.

responder
Optimista 16 junio 2009 - 4:41 PM

# 272 , jose

No quejamos del precio del petroleo y lo cojonudo es que el 60% es culpa del estado. Debería ser un impuesto flexible, porque cuando suben los precios veo hacienda frotandose las manos.

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 4:49 PM

ufff 2070, si seguimos por aqui sera como cabezas parlantes tipo futurama.

responder
ggg 16 junio 2009 - 5:01 PM

#273 , Ex-pañoleitor
OK, tranquilo, así me lo tomo.
Aunque en general no suelo entrar al trapo. Pensaba que debía responder.

responder
PesimistaGoHome 16 junio 2009 - 5:10 PM responder
Wetex 16 junio 2009 - 5:19 PM

Hola,

Hace una año en Francia se quemaban coches por la represión y la crisis de las clases más desfavorecidas, básicamente inmigrantes.

Mientras que en España, los jóvenes se “manifestaban” haciendo Botellón. Y su objetivo era & es quien hace el botellón más grande de España.

Hay varios países que sus ciudadanos se manifiestan por la crisis y los despropositos de las grandes fortunas, corporaciones y políticos.

En España se hace una manifestación por el fútbol.

De acuerdo que tenemos un Gobierno y un Presidente mediocre…

Pero quien es más mediocre que al fin decide esto?… El Pueblo.

Pan y Circo!.

Saludos.

responder
Rbetian 16 junio 2009 - 5:34 PM

Buenas tardes

Alguien puede decirme que pasa con la barra de desplazamiento vertical, lleva dos dias sin aparecer. no puedo seguir el foro, y no es un problema de mi ordenador, me pasa en casa y en otros sitios

responder
Ex-pañoleitor 16 junio 2009 - 6:11 PM

# 201 , Anonimo
Me alegra saber que ese comentario lleno de epítetos descalificativos no era para mí.
Respecto a la valoración que de él haga el respetable: No te extrañe el número de positivos o negativos, basta ver quién está de presidente electo en la Moncloa para darse cuenta de que no siempre el pueblo soberano es tan sabio como dicen.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 6:22 PM responder
Andromeda 16 junio 2009 - 6:28 PM

# 284 , Droblo

Estas soluciones yo no las entiendo, vamos a ver,

¿ la economía se recuperaría si todos trabajásemos sin cobrar?

¿no se recuperaría antes si los que cobran más cobrasen menos?

La solución pasa indefectiblemente por un reparto de la riqueza y de la pobreza, en este mundo sobran jets privados y hambre.

Un saludo.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 6:29 PM

E.ON estudia suprimir 9.000 empleos

Menudo favor le hicieron a esta empresa Clos y ZP torpedeando que compraran Endesa…

responder
BROTES MUSTIOS 16 junio 2009 - 6:42 PM

BROTES VERDES??????

DE CADA 10 COMENTARIOS 9 NOS HABLAN DE DESPIDOS MASIVOS, ERES Y CIERRES DE EMPRESAS.
ES PARA DEPRIMIR AL MAS SANTO.
¿CUANDO COJ…ONES VA A DIMITIR ALGUNA MINISTRA DE LAS QUE LO VEN TODO COLOR DE ROSA? (EN ESTE CASO COLOR VERDE DE BROTE)
CLARO QUE DESDE UN DESPACHO RECIEN REMOZADO DE 200 m2 SIN NADA MAS QUE HACER QUE DECIR ALGUNA TONTERIA DE VEZ EN CUANDO, SE DEBE VER LA VIDA DE OTRO COLOR!

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 6:58 PM

Vengo hinchado de optimismo, ACABO DE VISTAR EL FORO de cierto periodico deportivo.

SOOOOOOOMOOOOOSSSSS LA OSTIA.

¿Que crisis? Agoreros,

Pasaos por los foros, ya vereis, SE HABLAN DE 40-50 MILLONES DE €, ya no digo ni como pesetas que seria tambien una pasta.

que si villla vale 40, que no que vale 30 mas negredo que vale 18, Que si Valdes pide mucho (9 millones por temoporada), que Ryberi minimo 90 millones.

Y asi con una alegria se venden y compran jugadores en el mundo, te deja una satisfacción eso de decir “pues yo como mucho daria 40 millones de €”, jo.der como si los fuesemos a siquiera oler algun dia.

Pero, al menos, la gente que escribe alli esta más feliz que en este foro, sin el SNB para jo.der.les la fiesta, sin ICG ahorrando, si no todo lo contrario con la ilusión de gastar burradas de millones.

Vivir para ver.

responder
y esto es todo 16 junio 2009 - 7:44 PM

Clopez ¿puedo poner palabrotas de las gordas?

http://www.expansion.com/2009/06/15/empresas/1245093276.html

El consejo de administración de Caja Madrid, la cuarta entidad bancaria de España, aprobó ayer la concesión de una línea de crédito de hasta un máximo de 75 millones de euros al club presidido por Florentino Pérez.
Por su parte, Grupo Santander, aportará una cantidad similar hasta alcanzar 150 millones

El crédito de Santander y Caja Madrid se suma al aval de 60 millones de euros concedido por La Caixa para permitir a Florentino Pérez que presentara su candidatura a la presidencia del club blanco.

pregunta ¿qué pasara si en septiembre hay que rescatar a algunas de las 3?

responder
Otro más 16 junio 2009 - 8:30 PM

# 207 , Declaraciones

Gracias, más que nada por lo buenorra que está la Susana Griso, que si es por el Niño Becerra tendría pesadillas hasta despierto. Menudo panorama que pinta el tío.
Y lo malo es que lo está clvando todo desde hace años…

responder
U.G.L. 16 junio 2009 - 9:06 PM

# 261 y esto es todo


Mira que eres rojo, como se te ocurre decir algo malo del gobierno de Ansar?


Todos los idependientes Nacional Catolicos, sabemos que eres un judeo masonico que solo pretendes destruir España lanzando bulos contra el “centro derecha”.


Fué Zp el que contrataba aviones baratos para llevar militares a c´a dios, fué Zp el que puso las bombas en los trenes del 11M ayudado por eta, y una pleyade de orcos comunistas sacados de los confines de mordor.


Y estoy convencido que tambien tuvo que ver en la muerte de  Kenedi e Incluso en la de Manolete.




responder
Renegator 16 junio 2009 - 9:13 PM

No se exactamente de cual de los dos contertulios es la frase, pero si algun dia se crea una especie de libro con frases celebres del foro, !!esta no puede faltar!!.
 
# 285 Andromeda.
 

# 284 Droblo
La solución pasa indefectiblemente por un reparto de la riqueza y de la pobreza, en este mundo sobran jets privados y hambre.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 9:22 PM

293 Andrómeda es el especialista del foro
en decir mucho con pocas palabras,
sería un poeta excelente si se dedicara a la poesía, estoy convencido.

responder
rcalber 16 junio 2009 - 9:37 PM

# 251 , Droblo

Pues yo no creo que en EEUU sean nadie para dar lecciones de democracia cuando George Bush no ganó tampoco las elecciones.

Ahora, la democracia mas antigua del mundo, vendrá dando lecciones de moral.

responder
Droblo 16 junio 2009 - 9:44 PM

295 ¿? Nadie ha hablado de los EUA, sólo puse que la noticia la daba el new york times…yo personalmente no tengo ni idea de si ha habido pucherazo o no pero me hubiera gustado ganara el reformista.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 9:44 PM

Muy buenas noches amigos,
Soy Santiago Niño Becerra. El mismísimo Becerra. Sé que me llamáis loco. Os leo muchos días. Sois muy buenos chavales y sabéis mucho de la vida real. Y como yo no quiero ser menos, os voy a dar mi opinión.
Vamos a llegar a 7 millones de parados (en 2012).
A una situación de quiebra y fusión de entidades financieras.
Posibles corralitos.
Deflación de salarios.
Subida brutal de impuestos para pagar los grandes planes de rescate de la banca y los bonitos planes E.
Endeudamiento del estado,que posiblemente nos cueste la quiebra del estado, un default en toda regla.
Una posible salida del euro…
Con todo este panorama que se nos presenta para 2010-2015, y que tendremos lo justo para comer, todabia hay gente que cree que se van a comprar pisos como rosquillas..
El sector inmobiliario está MUERTO, y ni en 20 años se va a recuperar, vamos a volver a los niveles de hace diez años:
-Precios de la vivienda se van a dividir por 4, valdran el 25% del valor del 2007, hagan sus propios cálculos,un piso de 80 metros costará 4-5 veces el salario anual.
-Población activa,volverá a ser de 12-14 millones …y no esos 20 millones que hemos llegado a tener, osea SOBRA GENTE, para el PIB que generamos y su calidad somos mucha gente, y como no se van a ir los que vinieron con la burbuja que son alrededor de 6 millones, sin contar ilegales, pues nuestro nivel de vida y de bienestar descenderá y se situará al nivel de un pais sudamericano.
-Ventas de coches, de casas, de ropa, todo volverá a indices de hace diez años,hasta el PIB(o por lo menos el 30% descenderá)… el credito barato se terminó, volveremos a lo que fuimos, un pais mediocre, eso si, con un nivel de endeudamiento record, y sin margen de maniobra para arreglarlo.
Y todo esto es gracias, a la clase política y a la incultura de la mayoria de españoles en temas económicos, ¿donde vais los jovenes de 25-35 años comprando pisos a 30 años con hipotecas que suponen mas del 60-80% de vuestro salario?
Meteos esto en la cabeza,una vivienda supone : el 33% de vuestro salario a 15 años como mucho..osea no más de 5 veces vuestro salario anual, esto tendría que enseñarse desde la ESO.
Me gustaria aclarar que esta crisis durará mínimo 10 años en españa, los que ven brotes verdes les diría que esperamos todos muy ansiosos a ver esos brotes de que color son despues del veranito,y que lo peor de la crisis se presenta en el 2010, esto que llevamos viviendo durante año y medio no es más que una minicrisis.
Os recomiendo varias cosas:
Los que tengan deuda que se la quiten rápido, si puede ser este año vendiendo el pisito,el coche o la suegra.
Los que no tengan deudas que ahorren todo lo que puedan.
Para los que esten bien formados con idiomas y licenciaturas, que emigren hacia paises donde que tengan industria y tecnologia y así poder tener una oportunidad, porque aquí no la tendreis.
Esta crisis vendrá en 2010 si o si, no hay soluciones mágicas, que no os mientan los políticos, las burbujas si pinchan, es ley de vida,haceros a la idea, porque la verdad es esta, y aunque sea dura, más vale saberla.
Doy gracias a todos los pesimistas informados que dan la oportunidad de leer las realidades.
pd: si hay faltas de ortografia no las tengais en cuenta, hay problemas más importantes. Fijaos en el contenido y no en el continente.
Pues esto es todo amigos. Quien no quiera hacerme caso que no lo haga. Sois libres. Eso sí, luego no lloréis y pidáis ayuda a los que os rodean.
Un gran abrazo y os sigo leyendo.
Gracias.
Santiago Niño Becerra, profesor de Economía Aplicada.

responder
Anónimo 16 junio 2009 - 9:47 PM

Los despidos llegan a las redes sociales: MySpace recortará en un 30% su plantilla

Nadie está a salvo de los despidos. Las redes sociales tampoco. MySpace, propiedad de News Corp.- acaba de anunciar que va a dejar en la calle a más de 400 personas, cerca del 30% de su plantilla que quedará reducida en Estados Unidos a 1.000 empleados.
El comunicado de MySpyce no ha sido una sorpresa ya que la red social ha sufrido el avance de su gran rival Facebook. De hecho, MySpace había reorganizado recientemente su equipo gestor con el fichaje de Owen Van Natta, procedente de Facebook como consejero delegado en abril. Los co-fundadores de la red social, Chris DeWolfe y Tom Anderson, por su parte asumieron otras funciones.

responder
Javi 16 junio 2009 - 10:01 PM

Puede haber muchos ministerios que sirvan de poco,  pero el único que no sirve de nada y nos cuesta muchisimo es el Ministerio de Defensa.

responder
La verdad 16 junio 2009 - 10:15 PM

Respecto a Santiago Niño Becerra… Hace ya 3 años compré el ABC, (es bueno leer pocos periodicos y comprar uno diferente cada vez) y en el suplemento de economía venía una entrevista más que interesante en a Santiago Niño Becerra, esta es:

http://www.loslibrosdellince.com/docs/elcrashde2010/ABC-05-03-06.pdf

Lo cierto es que lo que decía me hacía gracia, así que decidí guardar ese recorte para ver si se cumplía lo que decía para 2010, pues bien estamos cerca del 2010 y podemos juzgar si se van acercando sus previsiones y si las ha modificado sustancialmente o no desde entonces, que cada uno juzgue.

Detrás de su aspecto desaliñado puede estar un loco o un visionario.

responder
OCP 16 junio 2009 - 10:41 PM

# 198 , Anónimo
16 de Junio de 2009, a las 13:28.
 

# 177 , Mrc
16 de Junio de 2009, a las 12:55.
….
Yo quiero saber porqué si el matrimonio es tan traumático para un hombre y tan positivo para una mujer los hombres estadísiticamente buscan pareja antes.
_______________________
No es que los hombres busquen pareja antes, es que las pensiones compensatorias se extinguen en caso de convivencia marital o nuevas nupcias lo que hace que haya mujeres divorciadas que prefieran no volver a casarse.
—————————————
Exactamente lo mismo que una mujer con pensión de viudedad. Si se casa, pierde la pensión, por tanto las viudas no se vuelven a casar.
Y estadísticamente en segundas nupcias se casen más hombres que mujeres, no quiere decir que busquen pareja antes, se puede tener pareja sin casarse.

Un saludo,

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 12:23 AM

Los trabajadores del Grupo Compac aceptan el preacuerdo del ERE presentado por la empresa

Los trabajadores del Grupo Compac aprobaron hoy, con 171 votos a favor, 13 en contra, 11 abstenciones y un voto nulo, el preacuerdo alcanzado por la dirección de la empresa y el comité de empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla la extinción de 38 puestos de trabajo de los cerca de 250 que posee en España, y la suspensión temporal rotativa de otros 30 empleos por una duración máxima de cuatro meses para cada uno.
Según informó en un comunicado la compañía, con sede en Real de Gandia (Valencia), planteó este expediente para “hacer frente a la crisis económica”, mientras que el acuerdo definitivo sobre el mismo deberá ser aprobado el próximo viernes.
La dirección del Grupo Compac, una de las primeras firmas mundiales en la producción de superficies de cuarzo y mármol, pactó con el comité que los afectados perciban una indemnización económica de 35 días por año trabajado, está elaborando también un “plan de recolocación”.
La compañía cerró el ejercicio 2008 con un incremento de la facturación del 2 por ciento, aunque debido al “descenso continuado de las ventas” registrado desde enero de 2009 “como consecuencia del parón en la construcción”, hasta alcanzar una caída del 20 por ciento, lo que la “ha obligado” a “tomar medidas más drásticas para reducir costes”, como el ERE.
Además, ha desarrollado un plan estratégico a tres años para “afianzar” el grupo, cuyas principales líneas “se basan en una sustancial reducción de costes de estructura, la reestructuración financiera de la empresa, innovación en producto mediante la aplicación de las novedades obtenidas durante estos años de investigación, y el posicionamiento en nuevos mercados”.
Con esta iniciativa, según indicaron las mismas fuentes, la empresa “quiere mantener su posición competitiva en un sector afectado por la crisis en la construcción y conservar al máximo el empleo de unos profesionales debidamente formados y preparados”.

responder
Pásalo! 17 junio 2009 - 12:41 AM

ASUNTO: IMPORTANTE

Santiago Niño Becerra en Antena 3 – CRISIS

Buenas,

El maestro Santiago Niño Becerra catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon LLull, y sobradamente conocido por todos los que no nos creermos las previsiones del Gobierno y consideramos que este nos manipula y nos engaña deliberadamente ha salido en Antena 3 explicando un poco el alcance real de esta crisis.

El profesor Santiago Niño Becerra, en una entrevista al diario ABC en 2006 (cuando toda la economía parecía ir viento en popa), preveyó la crisis-sistemática a la que llegaríamos en 2010 con gran exactitud, incluso analizando lo que haría el Gobierno de turno.

La entrevista la podéis leer en este enlace en formato pdf, es asombroso la capacidad de predicción de los modelos econométricos :

http://www.loslibrosdellince.com/docs/elcrashde2010/ABC-05-03-06.pdf

Hace menos de 30 días (por lo cuál aún no está accesible para todos los públicos en la Hemereoteca) también le entrevistaron en la famosa sección “La Contra” de La Vanguardia.

Si os ha gustado la información, y consideráís útil que vuestros contactos de correo se informen de otra manera en la que no intervenga el Gobierno directamente, sino nosotros los ciudadanos en libre ejercicio de nuestra libertad de expresión, no dudéis en reenviarlo.

Saludos.

responder
Tano 17 junio 2009 - 12:58 AM

Bueno yo no creo que vayan a suprimir ningún ministerio porque sencillamente están ahí “para dar votos”.

ZP es muy mal governante; pero mucho mejor político de lo que todos pensamos (aunque me pese); por cierto: su mejor ministro de confianza es su mujer…¿no os habéis dado cuenta todavía?!

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 7:31 AM

Ruego le déis una OPORTUNIDAD a Niño Becerra e intentéis analizar lo que nos está diciendo……….

# 207 , Declaraciones
16 de Junio de 2009, a las 13:42.
Intervención de Santiago Niño Becerra en Espejo Público (16-06-2009)
Pues eso,  espero que os guste, que me he jugado el cuello para bajarlo desde el trabajo……….
YouTube – Intervención de Santiago Niño Becerra en Espejo Público (16-06-2009) (1/3)
YouTube – Intervención de Santiago Niño Becerra en Espejo Público (16-06-2009) (2/3)
YouTube – Intervención de Santiago Niño Becerra en Espejo Público (16-06-2009) (3/3)

responder
Tetsuo 17 junio 2009 - 9:48 AM

Ahorros propuestos.A saber: Eliminación de Ministerios chorras (Igualdad, etc.) con sus Ministras chorras. Austeridad en gastos de todos los ministerios (cambios de mobiliarios, consumibles de oficina, coches oficiales, viajes oficiales, etc..)
Y digo yo…si el IPC lleva 3 meses en negativo, y a mí (y al 90% del personal de mi empresa, incluido el cuerpo directivo), nos han bajado el sueldo entre un 10-15%, ¿por qué no proponer también una congelación de sueldos de los funcionarios públicos? Eso creo que ahorraría bastante, y no habría que subir el precio de la gasolina. Eso sí, al alcohol y al tabaco subirle los impuestos, que el quiera vicios que se los pague (y ojo que no soy fumador, pero una copita de vez en cuando nos gusta a todos).
Potenciar la liquidez por dos vías:  bajada de IRPF y de IS; y que los Ayuntamientos paguen TODAS sus deudas pendientes de bastantes años atrás. (Un ejemplo, a mi empresa un Ayuntamiento le debe 100.000 euros. Se ha acogido al Plan del ICO del gobierno, pero como tiene tanta deuda, nos comunica que sólo nos puede abonar el 25%, y del resto ya hablaremos…) La falta de liquidez es un problema que estamos sufriendo todas las PYMES y Autónomos del país, que al final somos los que pagamos con nuestros impuestos, todas las prestaciones por desempleo….que como sigamos así va a haber más prestaciones que cotizaciones…y se rompe la baraja…
Con los precios bajando, y con un poquito más de liquidez ya te digo si vamos a empezar a consumir o no…(el viajecito en vacaciones, y las cenas en verano le gusta a todo hijo de vecino)
¿Para cuando un estudio de la productividad del funcionariado español? Eliminación de la media hora del desayuno (se viene desayunado, meado, c..ado y f…ado de casa), y si no a trabajar por las tardes como el resto de España….

responder
fede 17 junio 2009 - 7:53 PM

No he podido leer todos los comentarios, mis disculpas. Respecto al asunto de la inflación abordado en algunos mensajes, me permito recordar que la inflación es la única forma de reducir el coste real de devolver la deuda, que yo sepa. El mayor acreedor es el Estado, y su endeudamiento va a más: a mucho más. El caso español es tan serio como para distorsionar las estadísticas internacionales y que haya que considerarlo “outlier” o “fuera de muestra” (aunque también haya intereses político-diplomáticos en que quede fuera de los gráficos, porque en déficit, deuda, crecimiento del paro, etc. va justo detrás de EEUU, mientras que Alemania, Francia, Italia… les siguen a notable distancia).

Pues bien, sSólo para que el coste de devolver la deuda vuelva al nivel de 2008 necesitamos 15-20 años de inflación al 6-7%. Eso,. suponiendo que además crecemos algo a partir del año que viene y que no nos endeudamos más. Lo que no es probable. Luego la inflación puede ser incluso mayor si se quiere alcanzar el objetivo en condiciones realistas.

De ahí que de deflación nada: los Gobiernos harán lo imposible por provocar inflación en los próximos años con subidas de impuestos, de salarios, de gasto público, y ello en connivencia con productores de materias primas, petróleo, etc. Así que las subidas de tipos van a llegar después del verano o a finales de año, y las del petróleo (superada la caída por efectos de base) e impuestos, ya mismo están al caer.

Luego el escenario a medio-largo plazo no es de deflación, sino de inflación sostenida, inducida por motivos de política económica: ningún Estado, y menos EEUU y España, pueden asumir una carga real de la deuda como la que están generando y soportando ahora.

responder
Anonimo 17 junio 2009 - 9:57 PM

# 307 , fede
España, entre los países menos endeudados en 2015, según Deutsche Bank http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp

responder
Tano 20 junio 2009 - 6:38 PM

Hola, acabo de venir del super y de la gaso donde me he gastado 40 euros en gasolina en llenar el deposito de mi  Fiat Punto . Llego a casa y hecho números:

Con esos 40 € de gasolina me podría haber comprado además en el super:

18 litros leche La Asturiana!
6 kg arroz La Fallera!
2 sacos macarrones  Gallo!
12 latas atun Albo!
y me hubieran sobrado 4,9 € !!!!!

¿¿Un país X donde ocurre esto, cómo lo calificarías ??: ¿de país rico o un país de pobres ??.

Creo que España va mal.

responder
Tano 20 junio 2009 - 6:40 PM

¡Ah!, se me olvidaba: de esos 40€, 24 son para el Estado y 16 para productores y comercializadores.

Creo que España va peor.

responder

Deja un comentario