La semana en los mercados (4-11 Junio)

por Droblo

La tasa de desempleo en los EUA más alta desde 1983 provocó -por ser menos mala de lo esperado en cuanto al número de parados nuevos- el viernes pasado un rally alcista de las bolsas (máximos anuales en los EUA). Pero la reacción duró poco más de una hora y aprovecharon la euforia para vender… Desde esos niveles, el mercado sufrió un descenso que se frenó en los últimos minutos de la sesión americana del martes. El jueves ya se veían nuevos máximos anuales de Japón y China, del Nasdaq, del SP500, del sectorial bancario europeo y del crudo que nos devuelven a las bolsas europeas al lateral en el que llevamos desde el 7 de mayo, si bien se acumulan 13 semanas de alzas en los EUA que posiblemente tras la sesión de hoy podrían ser 14. Y mientras la prensa sigue haciéndose eco de las numerosas ampliaciones de capital de las que tanto he advertido aquí, el volumen de negociación sigue bajando, como si los “peces gordos” ya hubieran anticipado el verano.

Otro aspecto curioso bursátil de esta semana es que tras la vuelta de los rumores sobre el posible interés ruso en Repsol, Sacyr ha desmentido que ya tenga interés en vender su porcentaje en la petrolera. Y es curioso porque es el ejemplo claro de una de las claves de esta crisis…si el valor de los activos baja, la necesidad por venderlos aumenta ya que las deudas están avaladas con esos mismos activos con lo que cuanto más baja un activo más ganas hay de venderlo. Y Sacyr hace unos meses necesitaba la liquidez que le podía ofrecer la venta de su participación en Repsol porque le agobiaban las deudas. Ahora que Repsol ha mejorado de precio, y que al común de los mortales le parecería mejor momento para vender, resulta que es cuando menos necesidad tiene Sacyr de hacerlo puesto que con el nuevo valor de las acciones no necesita provisionar nada. Parece una contradicción pero es lo que hay y es uno de los motivos por los que en las tendencias bajistas hay movimientos tan violentos y rápidos.

Cambiando a un tema de más actualidad y con más volatilidad actualmente que la bolsa, Bill Gross, el jefe de PIMCO (la mayor gestora de deuda de los EUA) ha afirmado que este año las emisiones de deuda en su país serán de casi 4 veces las del año pasado y dibuja un panorama desolador: él -que sabe muy bien de lo que habla- no ve posibilidades de obtener financiación para todo el enorme déficit año tras año. Reconoce que sólo las compras por parte de la FED (con dinero ficticio) pueden mantener las compras pero advierte que eso empujará a un $ cada vez más débil y a la necesidad de ofrecer tipos cada vez más atractivos. Miles de millones de $ a unos tipos cada vez mayores provocarán a su vez que el dinero a devolver sea cada vez mayor… En España Antonio Iruzubieta lo explica de forma parecida: “En la medida que la FED continúe con su política expansiva y de compra masiva de TODO, seguirá enviando una señal inflacionista al mercado. Pero entonces, el mercado presumiblemente tenderá a vender BONOS para protegerse del riesgo de la esperada inflación, provocando pérdidas en el balance de la FED, por lo que se puede ver obligada a imprimir más dinero, retroalimentando las intenciones vendedoras del mercado y además provocando el encarecimiento de la carga de deuda soberana.” Difícil círculo vicioso. Pero lo peor es que esta subida en la rentabilidad de la deuda está provocando por simpatía el mismo efecto en la zona euro y, a pesar de la estabilidad de los tipos a corto, influye también en el euribor. Por lo tanto, es un tema muy importante para nuestros hipotecados. Otra gran pregunta es cómo se va a resolver el problema inmobiliario en los EUA con las hipotecas -que allí son mayoritariamente fijas y a 30 años- subiendo si con menor tasa de paro que en la actualidad y tipos más bajos no se ha resuelto.

En el euribor y en la posible recuperación económica influye también el crudo: El viernes pasado conocimos la opinión de Goldman Sachs sobre su precio, al que ve en 2010 en los 100$; sin embargo el Servicio de Estudios del BBVA reconoce que la diferencia entre los precios de las materias primas en los mercados de futuros y el valor que señalan la oferta y la demanda es “brutal”. Tenga razón el que la tenga lo paradójico del caso es que si baja el precio del crudo -unido a la ralentización económica- tendremos la amenaza de la deflación, y si sube nos volveremos a encontrar con el panorama de mediados del 2008: nulo crecimiento e inflación ficticia por efecto de las materias primas. Sigo opinando que la subida es especulativa y no tiene relación con un mayor consumo de fuel pero también lo era el año pasado y llegó a costar el doble que ahora…

Finalmente, y aunque yo ya no creo que la bolsa baje de forma seria hasta después del 19 de junio que venzan los futuros y opciones del mes, hay un dato preocupante para la salud de la actual tendencia alcista a corto: en las encuestas de sentimiento de mercado hay el mayor número de alcistas el menor número de bajistas desde enero de 2008…es decir, por ley de sentimiento contrario se avecinan problemas como los hubo entonces.

Algunos datos.-

  • Si queréis comprobar gráficamente la destrucción de empleo en los EUA, dale al play
  • Evolución del precio del crudo ajustado a la inflación

111

  • El IPC cae siete décimas en Mayo, una más de lo previsto y marca un mínimo histórico.
  • De los 32 países miembros de la OCDE (algunos con una renta per cápita muy inferior a la española, como México o Eslovaquia), la economía española es la que cuenta con una tasa de paro mayor sobre población activa, nada menos que un 18,1% en datos de abril que le saca varios cuerpos de ventaja al 11,1% de Irlanda y Eslovaquia, los dos países con más parados después del nuestro. Según el Financial Times, la explicación de este brutal desequilibrio entre nuestro país y los demás (el doble de paro que la media de la UE incluso en épocas de bonanza) es la “curiosa composición” de nuestro mercado laboral, formado por una parte por un ingente número de empleados públicos (más de tres millones) y por una cantidad igualmente grande de trabajadores temporales. Esto produce un desequilibrio en el mercado que es responsable en parte de la situación de destrucción de empleo que estamos sufriendo.
  • Los objetivos europeos establecen un 3% de inversión en I+D sobre el PIB como objetivo a alcanzar, pero en España damos la nota de nuevo con un 1,27% en 2007 (según las últimas cifras del INE) frente al 2% de media de la UE-15. La inversión en I+D está directamente relacionada con la productividad, y queda muy lejos de los países líderes., como son los de la OCDE (2,25%), Japón (2,68%), EE.UU, (2,68%), Alemania (2,5%), Francia (2,14%) o Reino Unido (1,73%).
  • Este fin de semana cerró el número 37 de los bancos quebrados en 2009 en los EUA.
  • EUA: Las exportaciones en abril caen al menor nivel desde julio de 2006 y las importaciones bajan hasta niveles de septiembre de 2004.
  • Curiosa contradicción.
  • El informe mensual de la Comisión Europea sobre la Situación del Empleo destaca que España es culpable del 40% del aumento del paro en la Unión Europea.
  • Un dato de economía real que deja clara la fragilidad de los brotes verdes, el volumen de trasporte en el comercio interno de los EUA:

112

Algunas opiniones.

Un dato revelador.

Como podemos comprobar aquí, sólo aumenta la financiación pública pero el crédito sigue bajando

113

Según el Banco de España, los hogares deben al sistema financiero 904.614 millones de euros, de los que algo más de 671.000 millones corresponden a la adquisición de viviendas. El año pasado el flujo real (saldo entre nuevos préstamos y amortizaciones) era de 38.390 millones, una cifra históricamente muy baja pero que ha seguido reduciéndose. El primer cuatrimestre de este año se ha producido un descenso de casi 5.000 millones, lo que significa que la banca no ha cubierto si siquiera la cuantía de los créditos amortizados.

Cómo va el año en los principales índices.

343 comentarios

Droblo 12 junio 2009 - 8:12 AM

Como siempre, hoy algunos medios insisten con lo positivo que es la subida de previsión de crecimiento del FMI y otros con lo pesimista que es la peor previsión del Banco Mundial pero en realidad no se contraponen, ya que el FMI se refiere al 2010 y el Banco Mundial a este año:

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/06/090611_2253_banco_mundial_crisis_irm.shtml

responder
Maño H20 12 junio 2009 - 8:45 AM

Hola a todos
 
En relación al cambio de sistema eléctrico que empezará el próximo día 1 de Julio, os traslado lo que he podido averiguar, por si a alguien le resulta de interés. Lo cuento de forma simple y sin tecnicismos para intentar hacerlo mas comprensible.
 
SISTEMA ACTUAL
 
1.- El Gobierno fija el precio de la luz, del Kwh. Este precio es inferior al coste real de producción. Es un precio de carácter político que, no obstante, ha supuesto continuas subidas del recibo que recibimos en nuestras casas, negocios, etc.
2.- Hay en la actualidad en España más de 30 millones de usuarios de luz
3.- Hay toda una serie de empresas SUMINISTRADORAS de luz que son a la vez las que nos facturan el consumo que realizamos (Endesa, Iberdorla, Unión FENOSA, etc.)
 
A raíz de una Directiva de la Comunidad Europea (Directiva 2003/54/Ce de 26 de Junio de 2003) se impone un cambio de sistema a los estados miembros, que supone la liberalización del sistema de comercialización de la electricidad.
 
El cambio fundamental que introduce esta directiva es que la actividad de suministro eléctrico a los usuarios deja de formar parte de la actividad de distribución.
 
Es decir, hasta ahora  las mismas empresas que distribuyen la electricidad son las que, a la vez, la comercializan a los usuarios (las que nos venden la luz y nos confeccionan la factura). Esto ahora cambia y obligatoriamente son empresas “comercializadoras” las que nos tienen que “vender” la luz.
 
Este nuevo sistema comienza el día 1 de Julio de este año. Es decir, dentro de 18 días.
 
SISTEMA NUEVO
(Véase el RD 485/2009)
http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/04/pdfs/BOE-A-2009-5618.pdf
 
1.- El precio de la luz no lo fija el gobierno como hasta ahora sino que se hace por el precio real de coste (producción + distribución + un largo etc. de cosas) y se hace por un sistema de subasta cada cierto tiempo.
2.- Se constituyen toda una seria de empresas COMERCIALIZADORAS de la electricidad, con independencia de quien distribuye la misma. Estas empresas comercializadoras son las que nos harán las facturas de la luz. Las empresas distribuidoras ya no pueden facturarnos por la luz que consumimos.
3.- Hay que distinguir en el nuevo sistema entre usuarios que tiene contratados más de 10 Kw. y menos de 10 Kw. La inmensa mayoría (veintitantos millones de usuarios) tenemos contratados menos de 10 Kw.
4.- A partir de ahora quienes contratemos con una empresa comercializadora, pagaremos lo que hayamos pactado con ella. (Algo similar a lo que tenemos con las empresas de telefonía fija o móvil) Pero dentro de unos precios máximos y mínimos.
5.- La Ley del Sector Eléctrico (Ley 17/2007) establece la obligación de crear las “tarifas de último recurso”, que son precios máximos establecidos por la Administración para determinados consumidores, para quienes se concibe el suministro eléctrico como servicio universal, tal como contempla la Directiva 2003/54/CE.
6.- A partir de ahora podemos elegir libremente con quien queremos contratar el recibo de la luz. Si no contratamos con nadie, quedaremos adscritos a una de las empresas comercializadoras de último recurso designadas por el Gobierno. Esa empresa será la que nos facture.
7.- Dentro de las empresas comercializadoras hay que distinguir dos clases o grupos: A) Las comercializadoras de último recurso y B) Las comercializadoras de mercado libre.
8.- El Gobierno determina las empresas comercializadoras que deban asumir la obligación de suministro de último recurso. Eso ya se ha hecho y en este momento existen cinco empresas comercializadoras de último recurso, que son:
 
a) ENDESA ENERGÍA XXI, S. L.
b) IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO, S. A. U.
c) UNIÓN FENOSA METRA, S.L.
d) HIDROCANTÁBRICO ENERGÍA ÚLTIMO RECURSO, S. A. U.
e) E.ON COMERCIALIZADORA DE ÚLTIMO RECURSO, S. L.
 
Como veis todas ellas son empresas creadas por las propias empresas distribuidoras.
 
Y las preguntas que todos nos hacemos son: ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué nos interesa más? ¿Qué hay que hacer de aquí al 1 de Julio que es cuando empieza este nuevo sistema?
 
Pues bien, todas las organizaciones de consumidores y usuarios coinciden en recomendarnos lo siguiente:
 
1.- A los usuarios que tenemos contratados menos de 10 KW (la mayoría), que no hagamos nada antes del 1 de Julio. Que no contratemos con nadie. Esto tiene una explicación lógica y es que a fecha de hoy no se conoce cual es el precio mínimo y máximo de la luz ya que este precio no se fijará hasta el próximo día 25 de este mes de Junio.
 
2.- Si se pone en contacto con nosotros una comercializadora libre, no le hagamos caso. Lo único que intentarán es captarnos como clientes, cuando resulta imposible que nos oferten un precio ya que se desconocen hoy los precios mínimos y máximos.
 
3.- Llegado el 1 de Julio, el primer recibo nos lo hará la empresa de último recurso que nos corresponda que será una de las cinco que he citado antes.
 
4.- A partir de esa fecha si que nos lloverán ofertas de cualquier comercializadora de mercado libre.
 
5.- Casi todos habremos recibido una carta de nuestra empresa actual indicándonos cual de las cinco nos facturará si no hemos contratado con otra.
 
6.- Los usuarios que tienen mas de 10KW contratados si que tienen un gran problema porque para ellos es al revés. Si no contratan antes de 1 de Julio con alguien recibirán un aumento de tarifas enorme. 
 
Es decir, a fecha de hoy tenemos tres grandes opciones: 1.- Contratar con una comercializadora libre. 2.- Contratar libremente con una de las cinco comercializadoras de último recurso. 3.- No hacer nada y esperar a que nos asignen a una de esas comercializadoras de último recurso.
 
La recomendación clara es inclinarse por esa tercera opción.
 
Luego, a partir de 1 de Julio, Dios dirá. Pero en todo caso nos tenemos que llevar por delante que el recibo de la luz inicialmente nos subirá.
 
Un saludo y perdón por el tostón.
 
PD.- Tengo un listado de las comercializadoras libres por si a alguien le interesa. Son 20 en total y teniendo en cuenta que más de 300 han sido rechazadas.

responder
CCMlosmejores 12 junio 2009 - 8:47 AM

Repasemos los hechos (¡HECHOS!):

1) Al producirse el atentado, los miembros de las Fuerzas de Seguridad, cumpliendo con su obligación, recogieron toneladas de restos en los trenes atacados. Hoy en día sabemos que se retiraron al menos unas 90 toneladas antes de que los vagones fueran enviados al desguace.

2) Sin embargo, se incumplió el protocolo y esas muestras jamás se llegaron a enviar a la Policía Científica para que procediera a su análisis.

3) Aunque debieron ser conservados hasta la celebración del juicio, como marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los vagones atacados comenzaron a ser desguazados tan sólo 48 horas después de la masacre.

4) Las 90 toneladas de restos recogidas en los vagones atacados desaparecieron como por arte de magia, sin que sepamos qué fue de ellas.

5) Centenares de objetos de las víctimas (incluyendo ropa, documentación, calzado) fueron quemados en el vertedero de Valdemingómez.

6) Decenas de restos electrónicos recogidos en los trenes fueron reducidos a polvo en una trituradora industrial de las afueras de Madrid.

7) Los informes detallados de los análisis realizados a las muestras recogidas en los trenes jamás fueron adjuntados al sumario del 11-M.

8) En lugar de ello, a la opinión pública se le dijo que el explosivo utilizado era Goma 2-ECO, sobre la base de dos pruebas aparecidas fuera de los trenes: un resto de explosivo supuestamente encontrado dentro de una furgoneta Kangoo en Alcalá de Henares y una supuesta bomba, no explosionada, que apareció en una comisaría de policía de Vallecas.

9) Meses después, en la Comisión de Investigación del 11-M, el entonces jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, afirmó que se había encontrado nitroglicerina en los focos de explosión, lo que echaba por tierra la hipótesis de se había empleado Goma 2-ECO, porque este explosivo no contiene nitroglicerina. Cuando Libertad Digital señaló esa contradicción, el jefe de los Tedax achacó sus palabras a un error.

10) Después de dos años de instrucción, no se llegó a incluir en el sumario un informe en el que se detallara qué componentes de explosivo se habían encontrado en cada uno de los focos. Cuando se preguntó en el juicio a la jefa del laboratorio de los Tedax por qué no había indicado qué componentes se habían encontrado, contestó que porque “nadie” le había preguntado.

11) Ante la falta de pruebas sobre el explosivo utilizado en los trenes, el tribunal presidido por el juez Gómez Bermúdez ordenó realizar una prueba pericial.

12) Para evitar posibles manipulaciones, el tribunal ordenó grabar la prueba en vídeo.

13) A pesar de que en su día se recogieron toneladas de muestras, a los peritos se les entregó un minúsculo conjunto de ellas, la mayoría de las cuales habían sido lavadas previamente con agua y acetona. No tenían la menor garantía de que las muestras no hubieran sido previamente manipuladas, y ningún soporte documental que acreditara que, efectivamente, procedían de los trenes. Por cierto, de alguno de los focos no recibieron prueba alguna.

14) A pesar de los pesares, en esa prueba pericial aparecieron componentes (nitroglicerina, dinitrotolueno) que no forman parte de esa Goma 2-ECO que la versión oficial sostenía se había utilizado.

15) Cuando apareció por primera vez uno de esos componentes que no forman parte de la Goma 2-ECO, la grabación en vídeo de la prueba se interrumpió, debido a un providencial corte en el fluido eléctrico.

16) Posteriormente se repitieron los análisis, y empezaron a aparecer en multitud de muestras todo tipo de componentes que antes no habían aparecido.

y ahora las sospechas:

Aquel día, desde la unidad entonces dirigida por Sánchez Manzano se enviaron a la Policía Científica dos muestras aparentemente distintas, para que se las comparara: un resto de cartucho supuestamente encontrado en una furgoneta Kangoo que había aparecido en Alcalá de Henares y una muestra-patrón de explosivo Goma 2-ECO. Iglesias sugiere en su estudio que, en realidad, las dos procedían de un mismo cartucho. Los argumentos en que el perito se basa son éstos:

1) El supuesto resto de la furgoneta Kangoo estaba contaminado por la misma sustancia (metenamina) que la muestra-patrón. En cambio, en la Goma 2-ECO del resto de escenarios analizados (mochila de Vallecas, piso de Leganés), esa contaminación no aparecía.

2) El análisis granulométrico de las muestras indica una coincidencia casi perfecta entre el resto de Goma2-ECO supuestamente encontrado en la furgoneta y la muestra-patrón enviada desde la unidad de Tedax, lo que sólo se explicaría si ambos restos de explosivo provinieran del mismo lote de fabricación.

Pero eso apunta, evidentemente, a que el resto de Goma 2-ECO supuestamente encontrado en la Kangoo no procedía de los trenes, sino que fue colocado, en realidad, por la/s misma/s persona/s que seleccionó/seleccionaron un trozo de Goma 2-ECO para enviárselo a la Policía Científica. En otras palabras: que no es verdad que aquel resto de explosivo procediera de una bomba del 11-M, sino que fue colocado por alguien interesado en orientar las investigaciones hacia la Goma 2-ECO.

responder
SuperCaixa 12 junio 2009 - 8:49 AM

La Caixa ha reforzado su expansión internacional con la apertura de una oficina en Shanghai (China) que se suma a la oficina de representación que abrió en Pekín en 2006, informó la caja en un comunicado.

responder
HGWELLS 12 junio 2009 - 8:49 AM

digan lo que digan, los brotes verdes existen!!1 he encontrado trabajo despues de 8 mesessss yuhuuuuu!!

ah!! y GUTI, de fiesta con la actriz porno lucia la piedra!!!
no se lo pierdan_!!

http://www.diariouniversitario.com/Pipi-y-Miriam-el-reencuentro.html

responder
Tril 12 junio 2009 - 9:03 AM

Leo:
Caixa d’Estalvis del Penedès: Fitch pasa perspectiva a Negativa desde Estable
Droblo, ¿todo eso está muy bien pero qué significa?

responder
Copero 12 junio 2009 - 9:04 AM

#7 Tril

Significa que le están anunciando que muy probablemente ( y subrayo el MUY), le bajen el Rating.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 9:05 AM

Magna concluye que es necesario recortar empleos tras su visita a la planta de Figueruelas

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/11/economia/1244732381.html 

responder
TITO 12 junio 2009 - 9:07 AM

Quiero hacer un comentario sobre la noticia del día, que aunque pueda parecer que no, pero creo que tiene mucho que ver con este blog. Me refiero al fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del R. Madrid por 95 Mill. De Euros. Soy consciente de que las cosas cuestan lo que uno está dispuesto a pagar pero ¿con que dinero? ¿Quién financia al R. Madrid? ¿con que avales? Hay que tener en cuenta que el R. Madrid parte de una deuda acumulada de más de 600 Mill. De Euros!!
En los tiempos que corren considero que es una desvergüenza que ocurran estas cosas. Hay miles de Pymes, autónomos y particulares que tienen el acceso al crédito imposible, y eso está provocando muchos problemas a millones de personas.
Creo que ha llegado el momento que los clubs de fútbol aclaren sus cuentas y hagan público todas sus deudas, no hay que dejar que ellos sean un oasis en medio de este desierto.
Y que conste que no soy del R.Madrid, pero que este comentario lo hago extensivo para todos los clubes de fútbol de este pais.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 9:12 AM

6 Yo creo que ambas economías no son comparables pero sus efectos sí y me alegra la mayoría lo piense y no que algunos crean que es una opinión mía, como si no fuera un hecho que muchas cifras son las peores desde entonces y por lo tanto sea inevitable la comparación aunque esperemos su evolución sea diferente.

7 Como bien te ha dicho COPERO el cambio de perspectiva suele ser un anuncio de cambio de rating y en cuanto al significado de los ratings creo ya puse alguna vez este vínculo donde lo cuenta:
 http://www.droblo.es/repaso-del-significado-de-los-ratings/ 

responder
Mª Jose 12 junio 2009 - 9:15 AM

HGWELLS, enhorabuena, tu si que has encontrado los brotes verdes, yo lo sigo intentando, pero cuando encuentro uno, siempre aparece alguien/algo (banco, ayuntamiento, colegio, falla, etc), que consigue arrebatarmelo antes de que lo haya incluso saboreado…………….
¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!! Y espero que te dure mucho………..

responder
Recordatorio 12 junio 2009 - 9:16 AM

Señores!

Recuerden no perderse esta noche AJUSTE DE CUENTAS !!!!!! 

responder
Ein 12 junio 2009 - 9:17 AM

#12 Falla?

responder
madridista 12 junio 2009 - 9:17 AM

# 10 , TITO Lo mismo se dijo del fichaje de Figo, y el de Zidane y recuerdo también cuando el Barça contrató a Maradona…

Yo creo que si Florentino Pérez lo considera una buena inversión y el controla esa empresa, el problema es de esa empresa, que nos parezca vergonzoso o no, depende, ese presidente rentabilizó ya el Real Madrid en su momento con fichajes como el de Cristiano Ronaldo y le salió bien, creo tiene el prestigio empresarial suficiente como para saber que si él hace una inversión, será porque la considera adecuada.

Y si le saca rentabilidad a su inversión, todos contentos, no entiendo qué problema hay y qué tiene que ver con las pymes. Cada empresa invierte su dinero como quiere en los activos que quiere y ya está, no hace daño a nadie con eso.

responder
ICG 12 junio 2009 - 9:18 AM

# 9 , Droblo
12 de Junio de 2009, a las 9:05.
 

Magna concluye que es necesario recortar empleos tras su visita a la planta de Figueruelas
———-

¿Lo dudabas?

¿Qué empresa no necesita recortes si lo que hemos vivido la última década ha sido una BURBUJA MUNDIAL DE TODO?

Pues entre el sector bancario (50% de oficinas van a cerrar), el del automóvil (aún queda limpieza por hacer) y el de la construcción (aún queda la mitad por limpiar)……. veo la recuperación y los brotes verdes CON MUCHA CLARIDAD.

Saludos!!!!

responder
ICG 12 junio 2009 - 9:19 AM

# 232 , ICG
11 de Junio de 2009, a las 23:22.
 

# 213 , Copero
11 de Junio de 2009, a las 18:15.
ICG
Me acabas de pisar el Nick para cuando deje de ser Copero…
… Snifff, habrá que buscar otro.
Un cordial saludo.
———
Lo sientoooo!!!  Te lo cedo gustosamente, admirado Coperooo!!!! Eso sí….. espero que me estés aplicando alguno de mis consejillos….. jeje! 

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 9:20 AM

# 233 , ICG
11 de Junio de 2009, a las 23:25.
 

# 217 , idiomas
11 de Junio de 2009, a las 18:59.
# 211, yes, we can=icg
a todo esto no te olvides que hay que reciclarnos y aprender un nuevo idioma mas una profesion(para los que carezcan de ella), y ver la posibilidad de irnos fuera de nuestras fronteras a mejorar nuestras vidas.Aqui hay mucho paro y la cosa no pinta bien, paises como holanda, noruega, suecia, dinamarca, reino unido, finlandia, alemania, belgica, se necesitan mano de obra en diferentes campos y estan siendo ocupados por emigrantes del este que no tienen reparos a emigrar! veamos la emigracion como algo que nos puede traer beneficios….!!!
———–
Estoy de acuerdo contigo…. antes que robar o trabajar en negro ME PIRO A OTRO PAÍS. Ante todo… hay que ser honrado y tener valores.
Eso sí…. ¡Conmigo no cuentes! Yo me piro a un pueblecito de 100 personas en Zamora……. con las ovejas de mi padre y un huertico. Jeje!!! 

responder
Tril 12 junio 2009 - 9:20 AM

Gracias Droblo, un buen vínculo, ¿Vale tanto para bancos como para emisiones no?
Por cierto, interesante este artículo
 http://www.cincodias.com/articulo/economia/vivienda-le-da-le-quita-economia/20090612cdscdieco_6/cdseco/ 
 

responder
ICG 12 junio 2009 - 9:20 AM

# 219 , idiomas
11 de Junio de 2009, a las 19:04.
Por supuesto, cuando digo que debemos aprender un nuevo idioma es aprenderlo como dios manda no chapurreandolo!!
icg que idiomas sabes tu?
———
Pues domino el castellano y el catalán…….. si fuera mujer utilizaría el francés……. este idioma ABRE MUCHAS PUERTAS.
 
Jajajaaaaaaa!!!!!!!!

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 9:21 AM

Porfin parecía que salía el sol en casa de Rafa, el euribor había bajado, su cipoteca redujose a la mitad, su mujer había salido del paro y hasta en la tele y los politicos nos hablaban de tímida recuperación para, quizás, vendernos la moto. Al margen de todo eso, tras 11 meses de no poder ni salir a la calle por no tener un € sobrante este mes si lo tenían. Rafa recibió un sms de sus amigos “sales esta noche? Hemos quedado en casa de David a las 12.00, nos vemos tío” entonces Rafa exclamó:
-Pili, hoy salgo, hacía un año que ni me llamaban.
-Pues sí, además también hacía un año que no tenías un duro y para una vez en un año que te llaman no les vas a decir que no.
Rafa se arreglo, se puso lo más decente que encontró aunque fue dificil, porque se pasó un año sin comprar nada de ropa, lustró su tupé con una cera que sólo usaba en las bodas, le quitó las bolas de alcanfor a su americana de pana y todo guapete se encaminó a casa de sus “amigos”.
Por el camino pensó:
-“esta gente hace un año que no me llaman, debo mostrarme simpático si quiero que me llamen más y ser un miembro aceptado de un grupo, debo ser amable, pero no demasiado, que no se note, empezaré con una bromita, a la gente le caen bien los bromistas”
Cuando llegó al portal, recordó que tenía un amigo, Pablo, que se quedó calvo en poco tiempo por una enfermedad en el cuero cabelludo, y estaba muy sensible con el tema así que pensó “debo tener cuidado con lo que digo”. Al llegar al piso, todo el mundo se calló al verme y quedó mirando, esperando a que dijera algo, entonces estrechó la mano a Pablo y dijo:
“Que pasa macho que casi no se te ve el pelo…”
Otra vez sólo, como iba a volver a volver a casa y decirle a mi mujer lo que había pasado, debía hacer tiempo, así que entré en el primer tugurio que encontré a tomar una copa y quitarme el sabor amargo que quedó al echarme del piso. Entoncés la ví, entre el humo y el ruido…

responder
MAFO 12 junio 2009 - 9:22 AM

Soy Miguel Ángel Fernández Ordoñez, Presidente del BdE……. y os voy a contar un secreto.

No se lo digáis a nadie……..
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=129418
Se embargan inmuebles sin tasación al tiempo que se convierten créditos fallidos en cartera de inversión. Los únicos créditos que crecen son renovación de anteriores. El Gobierno practica la transparencia invertida: se pone a todo el sistema bajo sospecha sin saber qué entidades son las más afectadas. Para septiembre se espera un ascenso brusco de la morosidad.
Si hay un país que tiene experiencia en reflotar bancos en crisis, incluso sistemas bancarios -enteritos- afectados por el único virus que puede llevar un banco a la quiebra -la morosidad- ése es España, donde en unos pocos años 50 entidades entran en la UVI, a lo que habría que añadir los casos especiales, y enormes, de Urquijo y Banesto. El problema, y no es problema menor, es que la casta bancaria que reflotó aquéllos bancos en crisis fue prejubilada: los Francisco Luzón, Jesús Martín, Luis Iturbe, Fulgencio García Cuéllar, Víctor Menéndez, José Corral, José Luis Carranza, Vitalino Nafría, José Pérez, Miguel Navas, Vicente Benedito, José Luis Carranza, José Luis Roselló, Mateo Ruiz Oriol, Ángel Montero, etc., viven ahora prejubilados o vegetan en consejos con algunos kilos de más. De Alfredo Sáenz mejor no hablar porque el hombre distrae sus ocios entre la conducción del primer banco del país y la administración de su fortuna personal.
Hispanidad ha hablado con varios de esos veteranos y lo sorprendente es que, con las variantes propias del caso, todos coinciden en la misma dirección: el proceso de saneamiento, o recapitalización, si se quiere, del sistema bancario español no puede estar haciéndose peor. Causas:
1. Politización del proceso. No deben ser los políticos quienes lleven el timón del saneamiento, sino bancarios, gestores nombrados al efecto.
2. Transparencia invertida. La clave de un proceso de saneamiento financiero consiste en la máxima transparencia sobre la situación real de bancos y cajas de ahorros entre los iniciados y ninguna entre el público hasta que no se haya realizado el diagnóstico y establecido la terapia. En España se está haciendo justamente al revés: se ha puesto en solfa a todos el sistema bancario antes de saber qué banco o qué caja están en qué dificultad. Con ello se ha puesto a todo el sistema bajo sospecha.
3. Los inspectores, encerrados en el Banco de España. No sólo eso, como ya hemos publicado en Hispanidad los inspectores del Banco de España se encuentran atrincherados en la caserón de Cibeles, en lugar de enviarles a hacer trabajo de campo para conocer, de primera mano, cuál es la situación real de morosidad de cada entidad, así como su liquidez.

4. Lo más grave de todo. El gobernador del Banco de España ha permitido a las entidades que le engañen y que se engañe a sí mismo. Por eso se teme tanto al mes de septiembre, donde algunos inspectores aseguran que se pasará el Rubicón y llegarán los desastres en cadena.

Casi todos los trucos permitidos por el supervisor han consistido en ocultar la mora. Por ejemplo, el crédito que más crece consiste en la refinanciación de créditos anteriores, lo que permite -si el Banco de España lo permite, valga la redundancia- rebajar la mora real y las provisiones.
Por ejemplo, convirtiendo créditos morosos en cartera de inversión. Ejemplo arquetípico: Banesto crea sociedades filiales con su moroso Reyal Urbis para vender pisos.
Por ejemplo: el Banco de España está permitiendo que en la adjudicación de inmuebles por impago -o por dación de pago, que lo mismo da- no se realice una nueva tasación. Se acepta el realizado en el momento de la concesión del crédito. Otra técnica de maquillaje contable de la mora.

5. Desconcierto total hacia las grandes cifras del desastre.
Con el espíritu cateto que caracteriza al Gobierno Zapatero, la vicepresidenta económica, Elena Salgado ha dicho al Financial Times que para elevar la cifra de aportaciones públicas son necesarios desde los 90.000 hasta los 150.000 millones de euros. Y no será la definitiva, sencillamente porque no está claro cuál será.
6. Los gestores apuntan otra consecuencia de la politización del saneamiento: todo el empeño de los políticos consiste en solucionar los problemas vía fusiones o vía transformación de las cajas en sociedades anónimas. Lo cierto es que fusionar dos entidades malas no es otra cosa que convertir dos problemas en tres, y que la crisis de impagos poco tiene que ver con la naturaleza jurídica de las cajas: incluso para los partidarios de su conversión en sociedades anónimas, eso es una solución futura a una crisis presente, ya instalada.
Por último, se teme la llegada de septiembre, donde muchos de estos enjuagues contables no podrán mantenerse por mucho tiempo, y donde se anuncia un ascenso brusco de la mora.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 9:22 AM

# 20 , ICG

Nada te impide si eres hombre usar el francés, también te abrirá puertas.

responder
C 12 junio 2009 - 9:23 AM

Madridista, además si no se compraba a C.R. se perdían 30 millones de euros por culpa de Boluda.

Y otra cosa, muchos dicen que ha sido un error anunciar el fichaje porque se encarecerá el de Villa o el de otros pero es porque no tienen ni idea ya que no es culpa del R. Madrid, es porque el MANCHESTER al cotizar en bolsa se ve obligado por la CNMV de allí a anunciar estas cosas, pasó igual con Beckham

responder
enpositivo 12 junio 2009 - 9:24 AM

<strong>Las 3 falacias del  mercado inmobiliario</strong>

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/10/081562-3-falacias-mercado-inmobiliario

responder
ICG 12 junio 2009 - 9:26 AM

Estimado Carsolaaaaaaa !!!!!! 

 ¿¿¿ Has visto lo que dice el Presi del BdE en el Top Secret ???
Dice que en septiembre….. vuelve tu famoso “panteones bancarios”.
yuuuuuuuujuuuuuu!!!  Ya estoy ansioso de que empiece la fiesta….
Droblo……. ¿algo que decir?

responder
Brote-verdismo 12 junio 2009 - 9:26 AM

———-
Air Nostrum, filial de Iberia, presenta un ERE para 507 trabajadores
EFE Dow Jones – 11/06/2009 11:55h
Air Nostrum, filial de Iberia Líneas Aéreas de España (IBLA.MC), presentó el jueves un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afectará a 507 empleados, así como un plan de acción que supone el abandono temporal de rutas no rentables y la reducción del número de vuelos. Así lo confirmaron a EFE fuentes de la empresa y de los sindicatos, que el jueves mantendrán una reunión para analizar toda la documentación que el miércoles les entregó la dirección sobre esa medida laboral, que afecta casi al 25% de la plantilla, de 2.250 trabajadores. Paralelamente a la aplicación del ERE, se negociarán las otras modificaciones que la empresa planteará sobre reducción de costes y prestaciones laborales. En un comunicado, la empresa indicó que solo en el primer cuatrimestre de 2009 los pasajeros de Air Nostrum se han reducido en un 8,62% respecto al año anterior, y los usuarios de las denominadas tarifas de negocios han caído un 32,20% en el mismo período.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/11/noticias_14_nostrum_filial_iberia_presenta_trabajadores.html
———–
¡¡¡  VAMOS PA ‘ RRIBA OYGANNNN !!!

responder
Droblo 12 junio 2009 - 9:27 AM

¿ERE razonable o vergonzoso que lo haga una empresa con tantos beneficios?

Repsol Química ha informado a la plantilla de que prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que podrá tener una duración de hasta un año y puede afectar a las plantas de Tarragona, Puertollano (Ciudad Real) y Madrid, según un comunicado interno de los sindicatos. En él explican que la petrolera atribuye la medida a la mala situación económica por la caída prolongada de las ventas y de los márgenes comerciales.

En caso de que se aplique el ERE temporal en alguna planta, el objetivo es que ningún trabajador esté en el paro más de 120 días. Durante la regulación, los afectados cobrarán el paro y la empresa complementará hasta el 87% de los conceptos retributivos con los mismos criterios que aplica a los jubilados parciales.

Donde se considera inminente el ERE es en la planta de Puertollano, que se aplicará al 10% de la plantilla tan pronto llegue la autorización de Trabajo, según los sindicatos.

responder
Brote-verdismo 12 junio 2009 - 9:28 AM

Expedientes de Regulación de Empleo ‘por doquier’, están de moda chicos!
Sidenor acuerda un ERE que supone la extinción de 106 contratos en Reinosa
—————–
Que no pare la recuperación………..

responder
TITO 12 junio 2009 - 9:28 AM

# 15 Madridista

En primer lugar Florentino no pone ni un Euro en el fichaje, el Madrid no es el Chelsea que tiene un presidente que compra jugadores con dinero de su bolsillo, el Madrid depende de financiación externa y trae una deuda acumulada de 600 Mill. de Euros, y mi comentario es simplemente para preguntar ¿quien presta el dinero? 
Si esta inversión sera rentable o no el tiempo lo dirá, lo que si que está claro es que los fichajes anteriores no fueron rentables, de ser así no tendría la deuda acumulada que tiene.

Pero como he dicho en mi post anterior, no es un tema deportivo, es un tema financiero, y lo mismo diría si fuera cualquier otro club el que lo hiciera. 

responder
Jaco. 12 junio 2009 - 9:29 AM

Tengo entendido que hay unos productos en la bolsa llamados “Warrants”, aquí ” Opciones” en los que se puede invertir a la baja, o en negativo, o hablando en plata, por las pérdidas de los valores. ¿Quiere esto decir que hay gente que ha ganado muchísimo dinero apostando a este caballo?, ¿y que hay inversores que están deseando que haya una crisis así para hacer negocio?. Si esto es una verdad, como sospecho, entonces la crisis es un circo y un espectáculo, aparte de un negocio. Casi suena a improvisación brillante para romper con la monotonía, pasando por encima de las personas, por supuesto, eso sin duda. Un juego de títeres manejados por otros títeres que son manejados por títeres de los títeres de alguien muy importante. 

responder
ICG 12 junio 2009 - 9:34 AM

# 203 , santi27
11 de Junio de 2009, a las 16:54.
 

Mi relacion con empresarios es que los hay de dos tipos, los primeros pertenecen a familias forradas de pasta de toda la vida estos llevan el caciquismo en la sangre, el ser niños mimados y el inculcarles que son superiores a los demás por gracia divina se convierten en personas extremadamente hipócritas y sobradas, pero no suelen insultar y suelen ser educados.
Después están los del segundo tipo, han ganado mucha pasta pisoteando a los demas pero provienen de familias humildes y creen que son unos triunfadores que se han hecho a si mismo, estos son soeces y como necesitan justificar su poder tienen malos modos, insultan, gritan y te dejan el amor propio por los suelos, tanto si estas a sueldo como si haces un trabajo para ellos, nunca están contentos con nada, ni con nadie porque para ellos nadie esta a su altura.
Después esta el empresario con visión que tiene un don para los negocios y sabe crear trabajadores motivados que le sigan para conseguir su fin, jamás he conocido un empresario así pero espero conocerlo algún dia, supongo que soy un soñador.
———

Amigo Santi……..

En España, ¡esos empresaurios honrados no existen!

Todos los EMPRESAURIOS ESPAÑOLES son unos EXPLOTADORES y unos HIJOS DE PUT…   ¡Sin Excepción!

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 9:39 AM

Droblo,  felicidades por el articulo, sobetodo me sigue dando miedo la grafica del empleo USA ¿alguien se anima a hacer lo mismo en España?

Por ceirto sobre el tema impuestos ¿alguien sabe realmente cuanto ganaba el estado y organismos publicos con el tema inmobiliario?  yo he intentado solo ver de donde podian sacar dienro y me he perdido, me salia demasiadas opciones….

Ooole, Maño que rapidez, yo te voy a hacer caso y me voy a esperar.

Por cierto, una pregunta estupida, ante la subida más que probable de la luz  ¿no se podria rebajar el IVA y ponerlo como un bien de primera necesidad? No entiendo porque un restaurante si, la comida y la luz a las familias (que no solo vale para la consola, si no para la nevera, la  lavadora, etc…).

Ayer hicieron un debate sobre las nucleares en una tele local (creo que el 8 o Barcelona tv) si puedo más tarde pondre las conclusiones que yo saque.

si alguien lo voy lo animo a que ponga las suyas (habia dos mesas de 3 contra 3, lo que dio diversidad al debate).

y el ultimo que apague la luz

responder
Enriquevagu 12 junio 2009 - 9:41 AM

Droblo,

Gracias por el artículo. Está muy bien escrito y redactado, y (aunque no sea una viñeta llena de dibujos, para que lo entiendan hasta los niños), una vez leído con calma, por desgracia, pone los pelos un poco de punta.

¡5 estrellitas para ti, por el esfuerzo!

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 9:42 AM

‘Los veneno’, empresarios sin escrúpulos

Los jefes que tiraron el brazo de un ‘sin papeles’ no hacían contratos
Pretendían que los inmigrantes indocumentados trabajaran gratis

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/12/valencia/1244787114.html

responder
Droblo 12 junio 2009 - 9:43 AM

31 Yo entiendo tus argumentos pero bueno, al fin y al cabo la salida de los gobiernos ha sido esa: gastar para salir de la crisis. Yo estoy seguro que si Florentino ha comprometido ese dinero será porque cree que puede recuperarlo y porque tiene esos créditos (ya saldrá quien se los ha dado, por de pronto creo que ahora revisarán al alza los compromisos publicitarios),  a mi personalmente también me parece una inversión muy cara como lo mismo me parece que Inditex se equivoca abriendo una tienda en Egipto pero las empresas privadas que hagan lo que quieran mientras no pidan dinero público…y desde luego viendo la trayectoria empresarial de Florentino Pérez entiendo que merece un voto de confianza.

32 Hay productos especulativos para apostar al alza y para apostar a la baja, pero la crisis es real y en bolsa no se originó por los especuladores, se originó por las necesidades de liquidez…luego ya en el desarrollo quien sabe cuanto procentaje corresponde a cada uno pero vamos, con la tendencia alcista pasó igual, ¿O es que el que compra en bolsa no especula?

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 9:45 AM

Economia y futbol, os quiero recordar que los milagros no existen.

Florentino en la anterior presidencia “tiro” de amiguismos y consiguio la recalificación de la “esquina del Bernabeu”, repito amiguismos ya que se la habian denegado a los anteriores presidentes.

Asi ficho gracias a vender parte del patrimonio edl Madrid.

El Español ha pasado unos años de estar en Sarria, zona alta, muy alta de Barna a las afueras de Cornella (cerca de nuestro amigo Fyahball), y zona baja, bastante baja.

La pregunta no es por la rentabiliad de los fichajes si no ¿donde jugara el Madrid de aqui en unos años?

responder
ICG 12 junio 2009 - 9:51 AM

# 30 , Anónimo
12 de Junio de 2009, a las 9:28.
 

BBVA cerrará 150 oficinas en España, el 5% de su red
———

Esto sólo es el comienzo….. esto se hará en junio. En Septiembre reducirán otro 25% de oficinas y en enero 2010 otro 20%……..

Y todo esto, lamentablemente, NO ME LO ESTOY INVENTANDO. Tengo a uno de mis mejores amigos trabajando en Caixa Terrassa…….. y me ha dicho que sus superiores están planificando reducciones de costes en todos los aspectos. Además, le han dicho que las otras entidades bancarias están fatal (como Caixa Terrassa) y que tienen unos AGUJEROS ENORMES. Dice que se pasa el día llamando a morosos….. tiene una lista de 2.000 personas morosas él sólo !!!!!

Y dicen que de Octubre no van a pasar…… ni ellos ni el resto de cajas y bancos!!!!!!  :O

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 9:53 AM responder
Droblo 12 junio 2009 - 9:57 AM

Un buen análisis y comparación entre preferentes y subordinadas, los productos para captar liquidez favoritos sobre todo de nuestras cajas

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/discreta-alternativa-obligaciones-subordinadas/20090612cdscdimer_11/cdsmer/ 

responder
ICG 12 junio 2009 - 9:58 AM

# 189 , Droblo
11 de Junio de 2009, a las 15:48.
 

Por si echáis de menos algún canal que no podáis ver en la TV
http://www.tvgratis.tv/ver-television-gratis-en-directo-por-internet/canales-de-tv-de-espana.html 
———–

¡¡¡  Gracias Droblo  !!!  Funciona y todooo……. yujuuu!!!

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 9:59 AM

Estas son las que bajarán y ya pueden bajar ya
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/12/noticias_21_mitad_613000_viviendas_terminadas_vender_concentran_litoral.html
Otras que bajarán las del pocero ¡habéis visto las fotos hoy del País? da miedo
El resto de los que quieran chollos en pisos normales ya pueden ir a pedírselos a Carsola y a ICG

responder
Bishop 12 junio 2009 - 9:59 AM

Hola:
Desde la etapa anterior de Florentino estoy convencido que su intención es arruinar al R. Madrid para convertirlo en sociedad anonima deportiva y comprarlo a precio de saldo.
Vender terrenos para comprar jugadores siempre me pareció una mala inversión, el Madrid siempre tuvo jugadores antes, durante y después de Florentino y además tenian unos terrenos que le avalaban ante cualquier crédito, vendio los terrenos, los jugadores se jubilaron y ya no tiene terrenos.
Haciendo los calculos de las camisetas que había que vender para amortizar a Beckamp, Ronaldo, Zidane, Figo y etc salia que al final hasta el FCB tenia que comprar camisetas para hacerlo rentable.
Lo que nunca cuenta Florentino es que cuando compras a Ronaldo, Figo dejó de vender tantas camisetas, cuando compró a Beckamp Ronaldo dejo de vender tantas camisetas como prometió (no recuerdo el orden exacto en el que llegaron).
Habrá que ver cuanto vende Kaka ahora que ha llegado CR9

Un saludo,

Juan Carlos

responder
ICG 12 junio 2009 - 10:00 AM

# 173 , Anónimo
11 de Junio de 2009, a las 14:29.
 

El de la economía explicada con dos vacas.
El del señor que compraba monos a buen precio a los lugareños.
El del ruso que deja 200€ en la recepción del hotel.
El del rico que invitaba a comer hierba de su chalet a unos pobres.
El de los amos del mundo de Pérez-Reverte.
El de ¿Dónde están mis bombillas Sebastián?
 
Todos ellos son ya auténticos clásicos de este foro y creo que no está mal que de vez en cuando se sigan repitiendo porque son buenas enseñanzas para el que aun no los ha leído.
 
A mi es que siempre me ha gustado leer a los clásicos.
———

JAJAJA!!!!  Muy bueno……….. y añade el de que si repartimos las ayudas de Obama nos toca a un millón de euros por barba…!!!! jajaja!!!!

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:01 AM

# 165 , Corbacho
11 de Junio de 2009, a las 14:22.
 

La UE detecta 600.000 parados más en abril de los que admite Trabajo… se pilla antes a un mentiroso…Publicado el 10-06-2009 , por M. Tejo
 
El informe mensual que Bruselas elabora con datos extraoficiales descubre que ya había 4,2 millones de desempleados ese mes. Tilda la erosión del empleo en España de “dramática”.
La controversia sobre los métodos de cálculo que utilizan los Servicios Públicos de Empleo para contar el número de parados en España tiene un nuevo capítulo. La Unión Europea lanzó el miércoles un informe en el que se detecta un desfase de 600.000 personas entre la lista del paro del Ministerio de Trabajo referida a abril, y la elaborada por Bruselas.
Según la UE, el volumen de desempleados españoles en ese mes era ya de 4,2 millones, en vez de los 3.690.254 (ambas cifras desestacionalizadas) de los que informó Trabajo. Esta brecha contribuye a agravar la polémica en torno a la decisión del ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de permitir a las comunidades autónomas descontar de sus listas a los parados en formación, integrados en el ya afamado apartado de Demandantes de Empleo no Ocupados (DENOS).
http://www.expansion.com/2009/06/10/opinion/llave-online/1244662433.html

responder
Juana la loca 12 junio 2009 - 10:01 AM

3#ccm los mejores

Sinceramente y con todos mis respetos me parece tu comentario muy estudiado y muy trabajado pero me parece remover la m.i.e.r.d.a  después de tanta desgracia y meter cizaña cuando  ya no viene a cuento nada de eso, la solución no es esa, la solución es tirar a la calle a todo aquel que no haga bien su trabajo que gente preparada y con ganas sobra.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:02 AM

# 153 , ICG
11 de Junio de 2009, a las 14:03.
 

# 145 , Droblo
11 de Junio de 2009, a las 13:50.
 
143 Marta, yo creo que te columpias suponiendo que es ICG, yo creo es otro
——————–
Exacto, no soy yo.
Pero hablando de eso… mis padres se fueron a Alemania a trabajar con el contrato de trabajo ya hecho! O sea, se fueron de España una vez ya tenían trabajo en Alemania. No como ha pasado aquí…. que entre pateras e inmigrantes que venían en avión “de turismo” hemos llenado España de MANO DE OBRA que ahora NO ES NECESARIA. Sobran en España 5 millones de inmigrantes…………
¡¡¡  SE DEBEN IR DE ESPAÑA  !!!
De lo contrario…….. esto va a ser la selva…… lugar sin ley…..
———-

¿Qué opináis?  ¿Deben irse los inmigrantes?  ¿Debemos echarlos a la fuerza?

responder
Marino 12 junio 2009 - 10:03 AM

Qué le pasa hoy al ICG este?

Ha dejado el foro que no hay quien lo siga. Vete de una vez a otro país, seguro que hay muchos que se alegrarán…
(Vaya mosca cojonera que tiene eset foro!!!)

responder
_ 12 junio 2009 - 10:04 AM

Leyre Pajín y José Blanco están en el punto de mira de los socialistas. Por vez primera desde que Zeta es el amo, su gente de confianza sufre serios golpes internos. Y es que la campaña planteada en las Europeas ha sido mala, mala, mala. No solo no ha servido para ganar, sino que ha destrozado la imagen de buen talante y la sonrisilla del líder. Después de ésta, Zeta ya no es un amable gobernante: es un grosero con sus adversarios, que da codazos y que luego se esconde cuando las cosas van mal.
Mal, muy mal es el comentario de los socialistas. Se equivocaron en el eje de campaña y en su ejecución. En vez de ir directamente a la cabeza de Rajoy, poniendo el balón en su campo, decidieron presentarse como perdedores, comenzando por el eslogan: Este partido se juega en Europa significaba, ni más ni menos, No nos evaluéis, que lo estamos haciendo fatal.
Sólo al final se le ocurrió a José Blanco sacar lo que el PP ha ocultado con acierto: que si Rajoy no ganaba, se tenía que ir. Por tanto, el PP ha podido hacer una campaña sin presión alguna, pues las urnas no se habían convertido en un plebiscito sobre el liderazgo Popular, sino en un valoración de la acción del Gobierno. Campo libre.
Irse a cosechar votos de la izquierda ha sido la peor de las recetas: aborto, centrales nucleares, miedo a la derecha, jóvenes sin padres, curas a la hoguera… No solamente han quemado estos asuntos en este momento, sino que va a ser difícil que los recuperen en el futuro.
Y Zeta se ha convertido en ese político que siempre sale en la televisión con los mismos planos, con el mismo escenario, aislado, sin un solo achuchón de la gente, sin un solo micrófono que dé la sensación de que los periodistas le siguen… Con un mensaje tan medido que suena artificial.
Mala campaña. Tanta televisión PSOE por Internet, para nada; tanto sindicalista comprado, para nada; tanta información del Gobierno, para nada: ni una sola propuesta centrada.
Campaña a la defensiva. Cuidado, que viene la derecha. Y, Que diga la derecha qué hay que hacer, como si el PSOE ya no tuviera ideas. Quizá no las tenga.
Blanco y Pajín, expertos en el arte de dar patadas, se han hartado de soltar improperios. El resultado ya se ha visto. Por eso en el PSOE piden responsabilidades: piden su cabeza.

responder
ynomegustaelfut 12 junio 2009 - 10:06 AM

no hay que ser ingenuos , si ronaldo vale 65 millones es por que es carburantes del bueno, para hechar a funcionar una maquina atascada, que da trabajo a muchos maquinistas, el r.madrid es una empresa que necesita una fuerte inversion para seguir creando puestos de trabajo y mantener los que hay, ademas de muchas empresas auxiliares, (mercadillos, bares donde ofrecen el futbol, etc,etc,etc) .
de donde salen todas esta noticias de que los 65 kilos servirian para pagar el paro a no se cuantos y cuantos meses , si que son de dudosa fuentes.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 10:07 AM

Hoy empieza en Italia la reunión del g-8

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:07 AM

# 50 , _
¿No debería por una vez en su vida ZP plantearse que igual la culpa ha sido suya?. ¿O es también de Bush?

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:08 AM

# 48 , Anónimo
Echarlos? no lo que hay que hacer es como los valencianos. Votas al PP (elque dice que España está plagada de inmigrantes y que sobran, eso sí tu los tienes currando 12 horas por 700 euros sin dar de alta y cuando les pasa algo tiras el brazo a la basura y a poner a parir a los inmigrantes
Viva la hipocresia! 

responder
Droblo 12 junio 2009 - 10:14 AM

Más webs útiles

¿Queréis tener la imagen de un quiosco con las portadas de los periódicos más importantes de España, incluidos los deportivos?.
Pues simplemente “pincháis” en la dirección de abajo y os quedaréis asombrados. Después, igual que en un quiosco, escogéis con el “ratón” el que queráis y a leer su versión, digital por supuesto.
 
Tiene otra gran ventaja: te permite escoger la imagen de ese quiosco en días anteriores y leer prensa de días pasados.
 
Se pueden seleccionar periódicos europeos, españoles, de las comunidades autónomas…
 
http://kiosko.net/es/

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:17 AM

Interesante grafica.
La duración media de las recesiones en EEUU.
De momento llevamos 18 meses, por encima de la media, pero hay que tener en cuenta que la del 29 duró casi 45 meses.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:20 AM

Me encanta que lloren los ricos…….. HdP  !!!!!!

Los famosos también saben de crisis – 20minutos.es

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:22 AM

# 47 , Juana la loca
No creo que sea remover la mierda. No estamos hablando de la guardia civil, estamos hablando del mayor atentado de la historia de españa en el cual se cerró, entre otras cosas, sin saber qué explotó en los trenes. Parece mentira pero es así. No se sabe que explotó y lo peor es que no le importaba al juez!

responder
ICG 12 junio 2009 - 10:26 AM

# 56 , Anónimo
12 de Junio de 2009, a las 10:17.
 

Interesante grafica.
La duración media de las recesiones en EEUU.
De momento llevamos 18 meses, por encima de la media, pero hay que tener en cuenta que la del 29 duró casi 45 meses.
————

Pues esta Gran Depresión 2.0 en la que ESTAMOS ENTRANDO ahora mismo…… va a superar las 50 semanas SEGUROOO!!!

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:26 AM

# 58 , Anónimo
El problema es prentender demostrar algo que Pedro J sabe que es mentira. Claro que hubo errores pero él pretende dar a entender, sin decirlo, que hubo algo más. Si tiene h que lo diga claramente que acuse directamente al PSOE y a ETA de haber organizado todo. Atrávete Pedro J, atrévete. C-O-B-A-R-D-E

responder
viejuno 12 junio 2009 - 10:28 AM

Estimado Droblo,
¿¿¿¿Me podrias decir una web page en donde esten atualizados el rating de cajas y bancos????
¿sabes algo de Sanostra???
BBB, es para hacer un deposito al 5,50%, y viendo como estan las demas y que interes ofrecen me da que pensar.
Un abrazo y gracias de antemano.

responder
Andaluz 12 junio 2009 - 10:32 AM

Yo pregunto, a ver, tenemos los mercados saturados de no dinero, que no es lo mismo que decir que el dinero no exista (nada se crea ni nada se destruye, todo se transforma, aunque yo añadiría que la transformación de un estado inicial es su destrucción, y que el efecto de esa transformación a otra forma es su creación), entonces partiendo de esta premisa, como conseguimos que el dinero que no esta esté? Pues transformándolo a otra forma, que según lo anteriormente expuesto seria su creación.
Hasta ahora todo el mundo de acuerdo (menos los que tienen gran cantidad de dinero sin declarar), entonces la cuestión es ver de que forma podemos cambiar de moneda, el EURO al ECU (¿se acuerdan?), el DÓLAR a su respectivo homónimo, y así con todas las monedas y todos los países, dirigido todo esto desde el FMI.
Y a las fortunas con una gran cantidad de las mismas en dinero B, a estas para que no jueguen y busquen la forma de declarar todo este dinero y que no se les imponga sanciones, se les puede ofrecer un pacto, mitad y mitad, es decir la mitad para ellos y la otra mitad para que lo gestione la ONU utilizándolo en países que lo necesitan (tercermundistas, España no lo necesita, ni USA mucho menos). Con esta simple acción podemos cambiar la vida de muchas personas tanto en el primer mundo (afectados por la crisis económica) y en el tercer mundo (afectados por el virus humano, el hombre mato a mas hombres que todas las enfermedades víricas “juntas” que existieron a lo largo de la historia).
Me gustaría escuchar replicas a mi opinión, argumentadas, y así poder ver las distintas perspectivas.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:33 AM

# 60 , Anónimo
Lo hará, al igual que hizo con el GAL

responder
Droblo 12 junio 2009 - 10:36 AM

Otra cosa es que nos lo creamos:

El Ministerio de Vivienda comenta que a finales de 2008 había 613.000 viviendas terminadas sin vender.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 10:44 AM

61 Gratuito no conozco ninguno y en cuanto a SaNostra no sé nada que no sea lo publicado y sabido de otras cajas de su tamaño y negocio…

responder
eltonto 12 junio 2009 - 10:48 AM

Para mí, la noticia vomitiva de hoy es la siguiente (publicada en el diario El País)

“La caída de tráfico y los sobrecostes atenazan a las autopistas de peaje”. “El gobierno acepta ayudar a las radiales de Madrid a pagar las expropiaciones”.

Esta noticia nos retrata al gran empresario español.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:48 AM

Hacienda me debe 1.500 € y otros tantos a mi y a mi mujer, desde que confirme el borrador hace 2 meses. Llamo al teléfono de atención, para saber que coñ.o están esperando a ingresarme la pasta, si se lo han gastado ya en combustible para el jet de zp o se lo van a regalar al zoo. Me dice el currito que tienen de plazo hasta el 31.12 de 2009. Cojo.nudo, si te toca pagar tienes hasta el 30 de Junio, sino cartitas amenazadoras de embargo y  recargos abusivos, y te toca devolver hasta el 31.12 de 2009 hay tiempo. DICTADORES – SINVERGUENZAS – LADRONES -ESTAFADORES – HIJOS DE P… !!
QUIERO MI DINERO YA !!!!!

responder
idiomas 12 junio 2009 - 10:51 AM

A los parados recientes, a los parados de larga duracion a los parados que se les van agotando las prestaciones, vale la pena estar en un sitio en el que no hay perspectivas de momento de mejoras? vale la pena malgastar tu tiempo en ver tu futuro mas negro aqui? por que no te reciclas y aprendes un idioma y una profesion si aun careces de ella? aprovechate de los cursos on line gratuitos que se ofertan por internet asi como aquellos de las comunidades autonomas, inem etc….!!! paises como holanda necesitan soldadores especializados en este momento y esas plazas estan siendo cubiertas por trabajadores del este de europa.Ves la emigracion como algo malo? piensa que aqui de momento la cosa esta muy mal y que despues del verano subira la tasa de desempleo aun mas, por lo tanto es tiempo de reflexionar si vale la pena permanecer en un sitio sin perspectivas.Si tienes en mente trasladarte dentro de las fronteras de la union a trabajar visita este sitio web: http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/eures/index.htlm

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:52 AM

Salgado tranquiliza a las grandes fortunas
Mientras países afectados por la crisis como Reino Unido e Irlanda se plantean aumentar los impuestos a las rentas más altas, la ministra de Economía niega que eso fuera a suponer un impacto en las arcas del Estado. El 27 de mayo, la ministra de Economía, Elena Salgado, tuvo que apagar el fuego que había prendido su compañera de partido, Leire Pajín, quien había planteado la posibilidad de gravar más a las grandes fortunas como forma de financiar al Estado en tiempos de déficit.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 10:54 AM

Corea del Norte puede estar preparando otro bombazo nuclear de no se sabe cuántos kilotones. Netanyahu se apresta a bendecir –presionado por Obama, dicen– el estado palestino, pero sin renunciar a los asentamientos, un funambulismo imposible. Verónica Lario escribe una carta al Corriere della Sera; firma como Verónica Berlusconi, niega infidelidad y asegura que siempre lo ha querido. Willie Walsh, en medio de las jornadas más amargas de British Airways, pone el listón más alto todavía: los pasajeros de los aviones deberían pagar un impuesto especial por el CO2. El consejero delegado de BA al menos es líder en algo. Editorial de Le Monde sobre la decisión constitucional en Francia que frena la ley Sarkozy para cortar suministro de internet a los piratas: “Libertés.fr”.
Pero lo que realmente manda en la prensa de papel y digital, con diferencia, es el fichaje de Cristiano Ronaldo. La gran prensa internacional se vuelca literalmente en el asunto futbolístico-económico-ético. Financial Times dedica no menos de seis artículos. En todos predomina el asombro por la cifra y bastantes, entre ellos el propio FT y The Wall Street Journal, critican el alarde en momentos de crisis mundial en general y de cuasi quiebra del fútbol en particular. Una encuesta en Newsweek sobre el fichaje: 37 % a favor, 41% en contra.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 10:58 AM

ICLA (Índice de Coste Laboral Armonizado) Primer trimestre 2009: +4.8%

http://www.ine.es/daco/daco42/icla/icla0109.pdf

Creo que deberiamos de tener en cuenta que cuando una empresa decide reducir personal por el motivo que sea, empieza por abajo, luego por arriba, pero deja, salvo que sea imprescindible al personal intermedio cualificado: encargados, oficiales, técnicos, etc.., por lo general con salarios, por decirlo de una manera, dignos.
Esto provocaría que aunque se produzca desempleo, el empleo no destruído es de mejor calidad que el destruído. Esto creo que podría explicar este dato.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 11:02 AM

“El petróleo se ha aupado otra vez a 73 dólares, empujado por las esperanzas de que todo va a ir mejor y por el pronóstico de la Agencia Internacional de la Energía en el sentido de que va a aumentar la demanda. Hay quien recuerda el vaticinio del CEO de Gazprom, Alexei Miller: llegará a 250 dólares.”

responder
Dooke 12 junio 2009 - 11:04 AM

# 57 , Anónimo
¿ sabes lo que dicen de alegrarse de las desgracias ajenas ?
pues eso

responder
hipotecaohastalamedula 12 junio 2009 - 11:07 AM

Respecto a lo de Ronaldo y el Madrid, hoy lo comentaban en la radio y lo que decían que YO DESCONOCÍA es que al parecer el Madrid tiene una deuda con HACIENDA de unos 500 Millones de Euros!!!.

Literalmente me importa poco si el Madrid está empufado con bancos por X dinero, pero si se lo debe a HACIENDA me jode mucho más. Yo hago la declaración todos los años y si me sale a pagar TENGO QUE PAGAR y si no me embargan nómina, bienes etc!! es mi OBLIGACIÓN. Cómo puede un club tener una deuda de ese nivel y encima seguir comprando???? Si pueden pedir 95 millones para pagar a Ronaldo que los pidan para saldar la deuda con HACIENDA.

Al parecer hacienda somos CASI TODOS.

Al igual que la primera persona que comentó el tema, me da igual si el titular fuera el Barca ficha a XXX o el Valencia trae a YYY. Particularmente me gusta el fútbol pero no comparto su política de precios, parece que juegan al monopoly… te compro esta calle por 100.000.000 €. Al final todo es un papel y el dinero no está por ningún lado, se cambian cromos (pufos) entre unos y otros hasta que reviente como pasó con los pisos.. entonces a ver de dónde sacan los billetitos para saldar deudas.

Una cosa tengo claro, viendo la política de ayudas del gobierno para la banca, qué no haría por el fútbol!!! así que pueden seguir jugando a su monopoly particular, pero por favor, que no lo hagan con mi dinero, primero que se saneen TODOS!!!!!

Por lo menos hoy es viernes y encima hasta aquí en Asturias tenemos sol!!!!!

responder
Willy 12 junio 2009 - 11:07 AM

Buenos días a todos,
Necesito ayuda,
La semana pasada mi tarjeta de débito de cajero decidió unilateralmente no proporcionarme dinero (tiene menos de 1 año y tengo dinero en cuenta). Fui a una sucursal y pedí un duplicado. Mi sorpresa llegó cuando me pasan un cargo de 3€.
Lo que más me repatea es que es mi ENTIDAD DE TODA LA VIDA, en la que llevo más de 30 años metiendo dinero, con un saldo medio más que holgado y en la que mi padre trabajó 40 años. CRÍA CUERVOS.
Es la gota que colma es vaso y he decidido marcharme.
Como está el mundo actualmente tan revuelto, puede alguien decirme qué entidades están ahora mejor posicionadas o hablando en román paladino “quién ha hecho hasta ahora mejor los deberes”?
[email protected]
No me mandéis a la Caixa Tarrasa que en mi ciudad no hay de todo.
Salu-2 y buen finde.

responder
eltonto 12 junio 2009 - 11:07 AM

#69
Aquí das un ejemplo de lo que es un gobierno socialista en la actualidad.
Tienen que tranquilizar a las grandes fortunas
¿qué carajos es eso de pagar impuestos?
Los impuestos que los pague el mileurista cuando compre el pan, la leche, el agua, la electricidad y el gas.
Le ponemos un IVA del 50% y se resuelven dos problemas a la vez:  se acaba la deflación y el estado recauda más. Parte de esa recaudación el estado la destinará para ayudar a los concesionarios de autopistas.

responder
Soy rara 12 junio 2009 - 11:10 AM

# 2 , Maño H20

Muchas gracias, es una informacion muy valiosa.
Una pregunta. Tengo contratados luz y gas con “Gas natural”, con 5.750 kW de potencia
¿Que debería hacer ahora? Esperar, como los que tienen contratos con Iberdrola y demás ?
 

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 11:12 AM

1,659

-0,420%

responder
ICG 12 junio 2009 - 11:13 AM

Por cierto…. los merengues están muy contentos con su nuevo jefe… el señor Florentino Pérez… pero lo que no saben los socios y aficionados merengones es que el Presi NO está poniendo ni un duro de su dinero…….

¡Ha pedido un crédito a un grupo de bancos!

El tío se va a gastar 400 millones de euros PRESTADOS a devolver CON INTERESES……… y nadie dice nadaaa!!!

Me gustaría saber los bancos que han prestado para SACAR EL DINERO DE AHÍ………

Y ojo, lo que no hace Abramovich….. que tiene miles de millones más que Florentino……. va y lo hace el enano eseeeeee!!!!!!  Si es que… los españoles somos LOS MÁS CHULOS DEL MUNDO.

Nos merecemos lo que nos pase… por ir de listos.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 11:14 AM

 El fisco, sediento de recaudación ante un déficit galopante en los EUA, quiere cobrar como ‘pago en especie’ el 25% del uso que hagan los empleados de los teléfonos móviles de empresa. También ha ordenado congelar millones de dólares de ganancias en partidas de póker por internet. Y ha propuesto una nueva ley antitabaco que también aumenta los ingresos.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 11:14 AM

# 73 , Droblo
Con un dolar estable a los 250  el petroleo no llegaría ni de coña, para propios productores de petroleo sería una catastrofe.
Otra cosa es que el dolar se desmelene hasta estos niveles…

responder
Caos 12 junio 2009 - 11:14 AM

Ya hay funcionarios sin cobrar…. y hay muchos Ay-untamientos más !!!!!! 

Esto es una autentica vergüeza y un desproposito absurdo.

El Correo de Andalucía – La plantilla municipal de Palomares del Río protesta por el retraso en las nóminas

responder
idiomas 12 junio 2009 - 11:17 AM

Parado por favor reciclate y empieza a aprender un nuevo idioma de la union y formate en una profesion si careces de ella.Hay miles de cursos en la red, cursos de idiomas de las comunidades autonomas, inem, etc…..aprende ingles, frances, aleman, holandes,sueco etc…. elige el tuyo y emprende una nueva vida mas alla de este pais.Tenemos una tasa de desempleo muy alta y de seguro subira aun mas por lo que muchos parados se les va a hacer muy dificil acceder al mundo laboral sin profesion ni idiomas.Aprovecha la movilidad geografica dentro de nuestras fronteras y empieza una nueva vida en un nuevo pais.El objetivo es que te formes y te recicles, aun estas a tiempo.

responder
fan 12 junio 2009 - 11:18 AM

1,659
¡y que viva el euribor!

responder
eltonto 12 junio 2009 - 11:19 AM

No puedo resistirme a escribir sobre el fichaje de CRonaldo.
Dicen que el Madrid debe 500 millones a Hacienda.
Si esto es cierto hay una solución muy fácil:
Si hace un fichaje de 95 millones debiera saldar otro tanto con Hacienda, y así sucesivamente. Y lo mismo todos los clubes de futbol. Si tienen para gastar 10 millones, 5 para fichaje y 5 para Hacienda.
Y sin meterme con Florentino… cuándo piensa Hacienda recuperar los 500 millones?

responder
ddm 12 junio 2009 - 11:20 AM

# 83 , Caos
12 de Junio de 2009, a las 11:14.
 

Ya hay funcionarios sin cobrar…. y hay muchos Ay-untamientos más !!!!!!
Esto es una autentica vergüeza y un desproposito absurdo.
**********************************************************************************
Es lo que pasa cuando intentas que el frutero, el panadero y el del kiosko del pueblo costeen la nomina de la mujer, los hermanos, el sobrino tonto, el cuñado, la amante, el chofer y los de la partida de mus… del alcalde de turno
 

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 11:20 AM

# 70 , Anónimo
Buena noticia para los que “supieron esperar” ahora ya no sólo es que el banco te dé la hipoteca sino que sólo te la da para el piso que le dé la gana jajaaj¡toma ladrilazo”
os habéis lucido ICG, Carsolete y demás “sabemos esperar”

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 11:21 AM

# 86 eltonto
También podemos meter a Cristiano Ronaldo de funcionario.

responder
Proserpina 12 junio 2009 - 11:22 AM

# 90 , Anónimo
Ha fichado por el Madrid, ya es técnicamente un funcionario

Pd: Perdón por la bromita

responder
eltonto 12 junio 2009 - 11:23 AM

#76 Willy
Sería bueno que digas cuál es el banco. Para no recomendarte el mismo.

responder
ICG 12 junio 2009 - 11:27 AM

Por cierto… os explico algo real que le pasó ayer a mi madre.

Ayer fue al Eroski de Mollet del Vallés (BCN) e hizo la compra semanal. Pues compró dos de esos ladrillos con 6 litros de leche cada uno….. el litro a 0,58 céntimos (a bajado bastante de precio comparado con hace un año).

Pues bien….. llega a la caja a pagar y LE REGALAN DOS LITROS DE LECHE que caducaban el 27 de junio.

Mi madre encantada…… ¡para que la tiren… mejor que la regalen!

Pues eso. Me parece muy bien! Ellos se ganan a una cliente… y se deshacen de algo que iba a caducar y lo iban a tirar.

¡ BUENA INICIATIVA !

P.D.: No me lo invento… es real. Aunque parezca mentira…..

responder
ICG 12 junio 2009 - 11:29 AM

# 88 , Anónimo
12 de Junio de 2009, a las 11:20.
 

# 70 , Anónimo
Buena noticia para los que “supieron esperar” ahora ya no sólo es que el banco te dé la hipoteca sino que sólo te la da para el piso que le dé la gana jajaaj¡toma ladrilazo”
os habéis lucido ICG, Carsolete y demás “sabemos esperar”
——–

¿?¿?¿?¿?  No te entiendo……..

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 11:29 AM

# 93 , ICG
que suerte tienes, siempre encuentras como ahorrar. Eres una luz entre las tinieblas en las quen nos movemos el resto de mortales. ¡Oh gran guía foril, el día que tu naciste grandes señales había!
 el petroleo se hundía y a pata to quisqui iba
los pisos se desplomaban
y los bancos se quemaban

responder
Droblo 12 junio 2009 - 11:30 AM

Siguen buscando  a Ben Laden

CIA believes Osama Bin Laden still in Pakistan 

responder
Azkuna 12 junio 2009 - 11:30 AM

Derrumbe de la economía española (III)

(cómo nos ven desde Rep. Dominicana) –> MUY BUENO

La Información Online | República Dominicana

El creciente derrumbe de la economía y finanza españolas representa una de las tantas pruebas del deterioro de las actividades empresarias nacionales y las operaciones crediticias internacionales, no obstante la acentuación de la propaganda sobre la inminente recuperación de los negocios realizada por organismos estatales y patronales.

En el primer trimestre de este año, la economía y la banca de España registraron una debacle, pese a los costosos rescates fiscales y monetarios lanzados por los administradores del gobierno central e instituto emisor a las firmas productivas y las corporaciones financieras.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 11:31 AM

# 96 , Droblo
Pues que le pregunten a Ansar o a Pedro J que todo lo saben

responder
eltonto 12 junio 2009 - 11:32 AM

Si es cierto que el Real Madrid debe 500 millones de euros… es que todavía no pagó los pases de Zidane, Figo y Beckham.

responder
ICG 12 junio 2009 - 11:33 AM

# 95 , Anónimo
12 de Junio de 2009, a las 11:29.
 

# 93 , ICG
que suerte tienes, siempre encuentras como ahorrar. Eres una luz entre las tinieblas en las quen nos movemos el resto de mortales. ¡Oh gran guía foril, el día que tu naciste grandes señales había!
 el petroleo se hundía y a pata to quisqui iba
los pisos se desplomaban
y los bancos se quemaban
——-

¡GRACIAS CHAVAL!  Aquí estoy para lo que me necesites. Por cierto, ponte un nick para poder chatear contigo y no confundirte.

Besos.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 11:33 AM

No entiendo al foro, un día sube el euribor y 20 mensajes, hoy acumula la tercera bajad consecutiva y no aparece ni mrc

responder
ZP 12 junio 2009 - 11:34 AM

Zapatero: “reconozco que el empleo público oculta más paro

Las administraciones crearon 150 empleos diarios, mientras el sector privado destruía más de 2.000 cada día.

Enrique Morales / Víctor Relaño
En plena recesión, la plantilla de trabajadores al servicio de las administraciones públicas no ha parado de crecer. Ajena a la crisis, ha continuado aumentando al mismo ritmo al que lo hacía cuando la economía vivía sus mejores momentos.

Entre los meses de enero de 2008 y 2009, cuando la crisis económica y laboral era ya más que profunda, más de 150 personas lograron cada día un puesto de funcionario. Mientras, el sector privado destruía algo más 2.000 empleos diarios.

La contratación de empleados públicos ha sido la fórmula elegida por muchos responsables estatales, autonómicos y municipales para diluir, de una manera muy costosa y con efectos negativos permanentes en el tiempo, los graves efectos del paro.

El salario de los funcionarios se financia a través de los impuestos de los trabajadores y empresas del sector privado. En un momento como el actual, en el que los empleados mantienen a duras penas su trabajo y en el que la mayoría de las empresas sobreviven a duras penas, cualquier aumento de la plantilla pública supone incrementar todavía más las dificultades económicas del sector privado, el único que genera riqueza.

El empleo público oculta más paro | Negocios.com

responder
Tril 12 junio 2009 - 11:36 AM

Parece muy razonable:

Puru Xaxena, analista de la firma de Hong-Kong que lleva su mismo nombre se pregunta hoy si no es tiempo ya de que los mercados se tomen unas vacaciones… En su opinión, las bolsas están ya muy sobrecompradas y debido a esto, tarde o temprano veremos una corrección o una consolidación. Así, si tenemos en cuenta la mala época del año en la que estamos entrando, el verano, lo mejor que podría pasar sería que los índices experimentarán una ligera corrección.

Desde el punto de vista de la confianza, afirma, los inversores tienen en cuenta los brotes verdes y por ello han apostado, al menos en el corto plazo, por una recuperación de la economía. Pero, en su opinión, aunque algunos datos macroeconómicos apuntan ya a una cierta mejora, lo cierto es que no se ha hecho aún nada para ayudar a los propietarios en dificultades.

Los gobiernos occidentales tienen que hacer frente a una enorme deuda y los políticos solamente están trabajando en la transferencia de pasivos del sector privado al Estado. Estas gigantescas pérdidas son reales y lamentablemente, sostiene, asistiremos a una segunda ola de ejecuciones hipotecarias, por lo que no podemos esperar una rápida y sólida recuperación económica. Si la situación del sector inmobiliario empeora, todas las esperanzas y apuestas por la recuperación se apagarán y la renta variable probablemente se enfrente a una fuerte corrección. Descensos que terminarán, en su opinión, por debajo de los mínimos vistos en marzo.

Por ello, y si además tenemos en cuenta las terribles caídas vistas el otoño pasado, es poco probable que los mercados sigan subiendo sin descanso, por lo que aconseja mantener un 50% de la cartera de inversiones en liquidez, así si el mercado sube aún habrá beneficios y si corrige se podría invertir a precios más bajos.

responder
DDM 12 junio 2009 - 11:36 AM

# 93 ICG
!GRACIAS CHAVAL!  Aquí estoy para lo que me necesites. Por cierto, ponte un nick para poder chatear contigo y no confundirte.
***********************************************************************************
Si ves que tal le pasas uno de los 200 que gastas tú cuando no pones de anónimo

responder
Sabelotodo 12 junio 2009 - 11:37 AM

#76 Willy

Pregúntale tu duda a “Asno”…

responder
ICG=GURÚ 12 junio 2009 - 11:38 AM

# 100 , ICG
Tus deseos son órdenes. ¿Te gusta éste ? oh prócer de la economía
Cuéntales a estos descreidos como estuviste 100 días seguidos sin encender la luz en tu casa para ahorrar (aunque bien es cierto que la factura de tiritas, betadine y demás enseres curativos no compensó)
Sorpréndeles narrándoles como para no gastar en móvil sales al balcón de tu kelly y voceas como se hacía antaño para llamar a tus colegas
Muéstrales el camino!!!!!!!!!!!!

responder
Droblo 12 junio 2009 - 11:38 AM

La producción industrial en la Euro Zona experimentó una contracción durante el mes de abril de un -1,9% mensual (-21,6% interanual), según los datos recién publicados por Eurostat.

La estimación del consenso de mercado era de un -0,4% mensual (-19,8% interanual).

responder
Carlos Lopez 12 junio 2009 - 11:39 AM responder
TCS 12 junio 2009 - 11:39 AM

No es que el petroleo suba, no es otra burbuja!!
No es que la bolsa suba!!!

Lo que pasa es que con tanta maquinita en marcha, el dolar baja, el euro baja,… i todo pais que tenga la máquina en marcha devalua su moneda…

A que moneda podemos huir para no hundirnos con tanta maquinita en marcha??? Alguien puede aconsejarme???

responder
El Pocero 12 junio 2009 - 11:41 AM

Buenos días amigos,

Soy el mal llamado “Pocero”. Casi no sé escribir… pero soy un hombre “hecho a si mismo”.

Os escribo desde Guinea Ecuatorial. Aquí voy a montar otra Seseña por cuatro duros y explotando a los negritos….. me voy a forrar.

Espero que no os moleste a los españoles que os abandone y os deje Seseña a medio hacer. Ya lo hará el Ay-untamiento… o eso espero, porque NO TIENEN UN DURO.

Y espero que tampoco se enfaden los anacletos que compraron pisos en Seseña a la nada despreciable cifra de 240.000 euros el pisito. Lo siento mucho……..  juas, juas! Perdón! Que se me escapa la risa……

Pues nada. Espero que os aprovechen las cipotecas que os dejé por pisos que ahora cuestan 100.000 euros…. y además le dejo una deuda a todos los españoles, ya que el Ay-untamiento va a tener que acabar las obras que no he acabado. O sea, todos los españoles vais a acabar mi obra.

En fin…….. a ver si aprendéis que soy Pocero… pero no ton.to.

A ver si algún día os invito a mi yate o a mi mansión….. un abrazo.

Firmado: El Pocero, con cariño desde Guinea.

responder
eurodipuado 12 junio 2009 - 11:41 AM

#103,anonimo
espero que en el parlamento europeo sigamos con internet para uso privado!! nos pagan un paston por calentar el culo en un sillon y encima disponemos de internet…alguien da mas?

responder
ICG 12 junio 2009 - 11:43 AM

# 109 , Carlos Lopez
12 de Junio de 2009, a las 11:39.
 

Ya nos vuelve a dar disgustos:
La gasolina y el gasóleo alcanzan máximos anuales
————

¡Buuuufff!  Qué gustirrinín me entra al echarle gasofa al coche y ver que me cuesta un cojón……. cómo me gustaaa!!!

Menudos Hijos de la Gran…..

responder
OscarGTD 12 junio 2009 - 11:44 AM

Droblo.

Interesante artículo, aunque después del de las manipulaciones bursátiles y el comentario del póker de ayer tiendo a pensar que la entender la bolsa es una pérdida de tiempo en mi caso.

Lo que sí que me llama la atención es lo del 1.27% del PIB español para I+D. Frecuentemente se habla del objetivo del 3% del PIB para hacer lo que Europa hace. Para España un 3% de PIB significaría seguir perdiendo la batalla del I+D frente a Europa ya que en números absolutos no es lo mismo el 3% del PIB de España que el 3% del PIB de Alemania, de UK o de Francia.

¿Cuánto sería? ¿Un 5% para alcanzarles? Pues nada, a esperar que nazca algún político con ciencia infusa.

Por cierto, ICG, ya me dirás de qué te valen tu castellano y tu catalán si emigras a Europa. Leyéndote me explico muchas cosas vividas en mis entrevistas de trabajo.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 11:44 AM

Microsoft (sólo para Europa para que no le multe de nuevo):

Parece que su próximo sistema operativo no tendrá incluido un navegador web, para facilitar que los usuarios puedan escoger el que más les guste, dando oportunidad a la competencia, según el Wall Street Journal.

responder
pro-burbujista 12 junio 2009 - 11:45 AM

El tito floro nos va a traer la proxima burbuja en el futbol, es un crack!!!! ven burbujita ven, ven con papa que te quiere mucho!!:))) aun disfrutando de mi zulito de 60 metros cuadrados de 300000 euracos y mi nuevo cayenne ultimo modelo juas, juas esto es vida!!
viva la burbuja especulativa!!!!!!!!!

responder
Droblo 12 junio 2009 - 11:51 AM

Marta, -y a los científicos del foro- os lo dedico, que yo no lo entiendo mucho pero me parece una noticia que seguro es más importante para la humanidad que el fichaje del Cristiano ese.

La tabla periódica tiene nuevo elemento

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090611_elementos_quimica_men.shtml

responder
ICG 12 junio 2009 - 11:51 AM

# 107 , ICG=GURÚ

Hola pequeño saltamontes. Pues si quieres que te ilumine en el importantísimo tema del AHORRO… aquí te dejo mis consejos.

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)
2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)
3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)
4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)
GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)
6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)
7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.
Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…
9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…
10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)
11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)
12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

responder
Nadal 12 junio 2009 - 11:51 AM

# 101 , Anónimo
12 de Junio de 2009, a las 11:33.

Olvidad el euribor. Da igual que esté al 1% que al 6%, el problema es la DEUDA, la DEUDA!!!!!
A un 2% la DEUDA ya es inasumible porque la DEUDA es 10 veces superior al valor real de los activos que supuestamente “respalda”. Y ya no respaldan nada.

En Economía lo que cuenta a l/p es la Economía real, es decir, paro, valor de activos y salario real.

PARO ==> de cabeza al 25%, nos están intentando vender la moto con una supuesta recuperación para que en verano con el turismo se levante la cosa. Pero no se va a levantar una m.ierda, y donde todos los años baja el paro, este año subirá. Los chiringos de mi pueblo este año estaban más vacíos que el curriculum de Paquirrín. No hay Renta Disponible, no hay cañitas y bocata de calamatas ==> ECONOMIA REAL.

VALOR DE ACTIVOS ==> con un 30% de bajada y cayendo, aún se debe ajustar mucho más, pensad que un pais cuyo salario medio es de 3 a 5 veces menor que en Europa no puede haber precios de pisos como los que se están viendo. Sueldos tercermundistas con precios de lujo, es un ABSURDO. Todo precio de un inmueble  por encima de 100.000 € es un timo ==> ECONOMIA REAL.

SALARIO REAL ==> es decir, salario monetario ponderado con los precios,  el más bajo de Europa, sueldos de pobres con precios de ricos.  Se necesita un ajuste brutal en todos los precios para que la gente pueda vivir y consumir. Hay quien se cree afortunado por cobrar 1.000 €, vete a Francia o a Alemania y ve diciendo que cobras eso; se van a reir en tu cara. ==> ECONOMIA REAL.

“Yo quiero ser bueno, pero…”

responder
Fiestaaa 12 junio 2009 - 11:52 AM

Viviendas embargadas desde 60.000 euros

De las 24 provincias estudiadas, Alicante es dónde se encuentra el mayor número de viviendas de este tipo, seguida de Málaga y Murcia. En cambio, en provincias como A Coruña, Asturias, Cantabria o Castellón sólo disponen de una vivienda embargada respectivamente.

Viviendas embargadas desde 60.000 euros

Listado de viviendas embargadas

responder
Casi ná 12 junio 2009 - 11:56 AM

Ministerio de Vivienda: casi 1 millones de viviendas nuevas sin vender… Y 3 MILLONES MÁS DE SEGUNDA MANO. 

Menú del día para el verano:

1º PAUs de vivienda nueva, 1 millones de ellas para elegir
2º Solomillo de ladrillo de segunda mano con patatas paja

Postres: a elegir una segunda residencia en el mediterráneo (amplia oferta, se las quitas de las manos hoyga!)

Un licor de pisos subastados, de herencia o mejor aún, un chupito de ladrillo de bancos, que acaba de sentar el estómago…

El ministerio dicta sentencia: hay 997.562 viviendas nuevas sin vender

Qué panorama…

responder
CARPANTA 12 junio 2009 - 11:57 AM

REPARTE MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS
Sinde subvenciona a su Academia, a la SGAE y a fundaciones socialistas

El BOE de este jueves mostraba la última tanda de subvenciones del Ministerio de Cultura, en esta ocasión destinadas a la “acción y promoción cultural”. El mayor beneficiario ha sido una fundación del PSOE, pero también la SGAE, UGT y, como no, la Academia de Cine que la propia ministra presidía.

responder
Perfect Storm 12 junio 2009 - 11:57 AM

Se crea la tormenta perfecta… desplome industrial + subida petroleo

Zona euro: la producción industrial se desploma un 21,6% en abril – 1323922 – 12/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

Cita:

La producción industrial de la zona euro registró en abril un descenso de más del 20% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos oficiales difundidos hoy que suponen un nuevo récord y sugieren que continúa la debilidad económica en la región.

La producción industrial cayó un 21,6% interanual, según Eurostat, superando el récord anterior de un 19,3% en marzo y las previsiones de una caída del 20,2% de los analistas.

El precio del gasóleo aumenta un 3,6% y el de la gasolina un 2% – 1323889 – 12/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

Cita:

El precio del gasóleo sube esta semana un 3,6% con respecto a la anterior, mientras que la gasolina de 95 octanos también se encarece, por quinta semana consecutiva, un 2%.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, recogidos por Servimedia, el precio del litro de gasóleo se sitúa en 0,904 euros (frente a los 0,872 euros de hace siete días).

El litro de gasolina, por su parte, se eleva hasta los 1,025 euros (mientras que la pasada semana se pagaba a 1,004 euros/litro). De este modo, el precio de llenar un depósito medio de 55 litros asciende esta semana a 49,72 euros, si es de gasóleo (1,76 euros más que la pasada semana) y a 56,37 euros si es de gasolina (+1,15 euros).

responder
Droblo 12 junio 2009 - 12:05 PM

Video del fin de semana

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
ICG 12 junio 2009 - 12:05 PM

# 119 , Nadal

¡¡¡  CHAPEAUUUUUUUU  !!!

La que se nos viene encima en el 4º trimestre de 2009 no se lo imagina nadie……….. nadie!!!

Se le acaba el subsidio por desempleo a mucha gente, no habrá trabajo para nadie, todo paralizado, tensión, bancos y cajas quebrados, morosos a punta pala, la gasolina por las alturas, los camioneros parados y cabreados, altercados en las empresas con EREs y despidos a manos llenas………….. BUUUUUUFFFFFFFF !!!!!!!!

responder
pro-burbujista 12 junio 2009 - 12:08 PM

dejen de quejare por la subida de la gasolina si estan disconforme cojan el transporte publico!!

responder
Buen rollito! 12 junio 2009 - 12:09 PM

La revuelta se extiende entre las industrias de La Coruña

Caramelo cierra temporalmente su fábrica hasta restaurar “la convivencia” – 1323818 – 12/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

Caramelo cierra temporalmente su fábrica hasta restaurar “la convivencia”

Caramelo decretó hoy el cierre patronal temporal de sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial de A Grela (La Coruña) tras los incidentes registrados ayer en los que algunos trabajadores tiraron ropa por la ventana y al suelo. También hubo destrozos en el mobiliario de oficina, que están por evaluar.

Fuentes de Caramelo explicaron hoy que han tomado esta medida para “garantizar la seguridad de las personas y de las cosas”. Añadieron que es una “medida temporal” hasta restaurar el “clima de convivencia y de seguridad en la empresa”.

Mientras, trabajadores de Caramelo pasaron la noche delante de las instalaciones de la fábrica donde ayer iniciaron una concentración tras la ruptura de las negociaciones con la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 237 trabajadores.

responder
Ex-pañoleitor 12 junio 2009 - 12:12 PM

Me acaba de llegar al correo:

El cuento del socialista feliz:

Había una vez un socialista que salio a cenar un sábado por la noche con su mujer. Y al pasar por un parque vio a su hijo de 19 años, tirado en la acera con un coma etílico, y dijo: ahora si que hay la libertad.
Y dos meses mas tarde, cuando llevó a su hija de 16 años a abortar a la clínica dijo: y además de libertad, hay igualdad. 

Y un día cuando llego del trabajo, y encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡viva la integración, goza Mohamed goza! Y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena.
Y escuchó en el telediario como una banda, compuesta por dos españoles, tres marroquíes, cuatro colombianos y tres turcos, habían introducido en España 3000 Kg. de cocaína, y dijo: he ahí la alianza de civilizaciones.  y en sección económica : son 3.700.000 parados : ” ESPAÑA ve el final de la crisis” , somos buenos _ dijeron en la 1.

Y después cuando el morito terminó, tuvo que llevarlo a su casa. Eran las tres de la mañana, y al pasar por una carretera solitaria, vio a unos gitanos que estaban robando un campo de melones. Y pensó: que bien va España, que hasta los gitanos hacen horas extras. 

Cuando llegó al poblado chabolista y dejo al morito en casa, vino un camello y le ofreció toda clase de drogas. Y el le dijo: joder que gran variedad de productos, y luego decís los autónomos que estáis mal. 

Al día siguiente fue de visita a casa de su hermana, y allí vio a su sobrino de 12 años, y le preguntó: 

– ¿que has aprendido hoy en el colegio? 

– Hoy han enseñado 40 formas distintas de masturbarse. 

– ¡Viva la educación para la ciudadanía! 

Y al volver a su casa, vio a unos jóvenes de la izquierda aberzale quemando un autobús. Y se dijo: si señor, ahora la izquierda puede llevar a cabo sus proyectos, no como antes que estaban perseguidos por la dictadura. Y unos metros mas, en la azotea de un edificio vio como un empresario arruinado saltaba al vacio. Y pensó: luego dicen que no hay soluciones para salir de la crisis. 
 
Y así mientras paseaba, iba reflexionando sobre lo bien, que según el, estaba España.

Y le dijo a sus amigos: ¡pues aun hay algún tonto de los cojones, que vota a la derecha!

responder
Nadal 12 junio 2009 - 12:17 PM

RECUPERACION?? a llegado a mis oídos la palabra recuperación? JAJAJA

Me río pero debería llorar.

Con 4 millones de parados y destruyendose a ritmo de 100.000 por mes?? jojo

Mientras el paro no baje de 2.500.000, aquí no hay recuperación que valga.

responder
Carlito 12 junio 2009 - 12:18 PM

Hola!.

De buenos días hoy poquito poquito… La gasolina/gasoleo vuelve a subir y de la gente que por suerte aún sigue teniendo un trabajo no tutelado por la administración pública, por lo menos un 65% utiliza obligadamente su vehiculo propio para ir al trabajo… Habiendo pasado ya en mi caso (gasolina) el euro por litro para mi r19, veo como vuelve a disminuir mi poder adquisitivo por el aumento de este gasto. Alguien me puede decir que razón diabólica guía las extrañas fluctuaciones de un producto que en deflacción no para de subir y subir su precio???. 

Por otro lado, el socialismo español esta podrido, se juegan con datos reales de paro, con la finalidad de sacar mas votos en unas elecciones europeas… que verguenza!. Y el señor rajoy sigue aportando mas bien NADA!. Esto es peor de lo que parece amigos/as. Estamos en medio de un jueguecito político entre dos grupos de tarados!. Quién coño se va a creer ahora cualquier dato positivo que pueda darnos el gobierno???…

Hay que profesionalizar la política!!!!

aa se me olvidaba! Donde están los sindicatos y los inspectores de trabajo que no están buscando a los cientos de miles de personas que trabajan en dinero negro en este país????.

Ahora mismo me voy a aprender inglés y aqui os dejo con los buitres!.

responder
ZP 12 junio 2009 - 12:19 PM

Zapatero reconoce: “Es impensable que los jóvenes puedan comprar una vivienda libre”

Son declaraciones del Consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar. Hasta aquí nada nuevo, pero cómo se puede seguir pensando y sobre todo, declarando, que la solución a estos problemas reside en más ayudas del Estado?

Seguimos con mentes improductivas, haciendo creer a la gente que las “ayudas” de marras son las que tienen que ayudar a sobrellevar la situación asfixiante a la que hemos llegado, en lugar de trabajar desde el lado crítico. Muy bien…así nos luce el pelo, qué tozudez

responder
IMPORTANTE 12 junio 2009 - 12:21 PM

“Cinco Cajas irán al fondo de garantía tras el 9-M y quebrarán dos empresas del IBEX”

jur jur jur…

http://www.elconfidencialdigital.com…IdObjeto=14945

El análisis reciente de banqueros VIP en un encuentro privado: “cinco Cajas irán al fondo de garantía tras el 9-M y quebrarán dos empresas del IBEX”

Hace una semana algunos de los principales financieros del país se reunieron de forma discreta en Madrid. Según la narración de varios de los presentes, el dibujo realizado sobre el futuro económico nacional no es nada optimista.
Según los testimonios recogidos por El Confidencial Digital, el gran temor de los banqueros que estuvieron en aquel encuentro es el fenómeno que se producirá tras las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Todo parece indicar, explicaron, que se desatará una tormenta de grandes proporciones, ahora amortiguada por la orden lanzada desde Moncloa de estarse todos quietos: vea aquí detalles sobre esa consigna.

“Se está tapando el estiércol y no se está tomando ninguna medida de calado para evitar la granizada”, se dijo. Y algún importante financiero se atrevió a dibujar el gris futuro, en el que coincidieron la mayoría de los asistentes:

— Masivos requerimientos para la ejecución de impagados, que hasta ahora cuentan con el beneplácito gubernamental para seguir contemporizando.

— Al menos dos empresas del IBEX 35 –el principal índice de referencia de las bolsas españolas que incluye a las sociedades con mayor capitalización bursátil del país- irán a la quiebra.

— Unas cinco Cajas de Ahorro deberán acudir al Fondo de Garantía de Depósitos del Banco de España para resolver la insostenible situación en la que se encuentran.

— Se van a destruir 100.000 empleos de marzo a junio, muchos relacionados con las pequeñas y medianas empresas vinculadas al mundo de la construcción: suministradoras de tejas, ladrillos, aluminios…

Este demoledor análisis, realizado entre tan selecto grupo, incluía un matiz importante: todo eso se producirá al margen de quién gane las elecciones.

La preocupación de los financieros reunidos llevó a alguno a aventurar un desiderátum: “ojalá las elecciones no fueran en marzo sino en junio; así se podría mantener este falso clima de calma chicha hasta después de verano”.
__________________

responder
idiomas 12 junio 2009 - 12:32 PM

Aprendan idiomas y una profesion, la cosa esta mal aqui.Tenemos una tasa de paro terrible y mucha gente no esta reciclada.los dias de fiestas y de risas ya se acabaron aqui y hay que pensar en nuestro futuro. La tremenda esta por llegar aun asi que espabilemonos y pongamonos manos a la obra.

responder
pro-burbujista 12 junio 2009 - 12:43 PM

A ver si os pensais que los coches caminan con agua!! que todo tiene un precio y ese precio hay que pagarlo.Y el que este disconforme que coja el transporte publico, que aqui nada regala nada.

responder
mundo futbol 12 junio 2009 - 12:45 PM

Respecto a lo e CR7, es una verguenza. El futbol es el timo del siglo y me explico. El 99% de los equipos de futbol no son rentables. Ingresan 10 y gastan 11, pero hacen varios trucos para que salga 12 (I) y 11(g), p.ej. ingresos de publicidad de años posteriores los llevan al año actual, futuras ventas de jugadores que no han hecho efectivas, etc
Sin embargo es un negocio muy bueno para los que están dentro: Megasueldos, megacomisiones en A y en B.  Se dice que de cada 3 € de un fichaje , 1 € lo trincan los que lo mueven, así que cuanto mas caro, mas trincamos !!!!Todos GANAN MUCHA PASTA, aunque el negocio (equipo de Futbol) sea una ruina.
Conclusión, con el paso del tiempo generamos deudas supermillonarias que para sanear podemos hacer:
a) recalificaciones , como hizo el R. Madrid, y quieren hacer otros como el Valencia,. Y empezamos la rueda otra vez
b) Quebrar (nadie pierde un duro, obviamente de los que están dentro) y vivir que son 2 días.

La verdad que es una VERGUENZA
PD- que pena con lo que me gustaba este deporte, pero creces, ves lo que hay y se te quitan las ganas.

En fin, perdonar pero agradecería otros puntos de vista no sea que esté equivocado.

responder
colores 12 junio 2009 - 12:45 PM

Los países centroeuropeos, Alemania, Francia, Bélgica Holanda etc.…..están pidiendo al banco central europeo que suban los tipos…..temen un inflación para septiembre…..ya sabéis……. el viejo dicho…..donde hay patrón….no mandan marineros………….
Bueno parece que este finde si podre nadar y pintar…….por fin vino las calores…..ya sabéis hablar mucho con vuestras parejas….mucho sexo y muchos besos con sabor a piruleta de fresa.
Saludos cordiales

responder
Droblo 12 junio 2009 - 12:48 PM responder
colores 12 junio 2009 - 12:53 PM

138.
Parece que el que hace el grafico se resbalo……………uffffffffff

responder
Txus 12 junio 2009 - 12:56 PM

# 136 , mundo futbol

A mi me da igual lo que hagan con el dinero los clubes de futbol.
Lo que no me da igual es que llegue un dia, que para que no se hundan, haya que reflotarlos con dinero publico. O sease, el tuyo, el mio y el de todos.
Eso si que se seria una autentica vergüenza.
Y me apuesto los ahorros de ICG a que pasara.

Un saludo a todos.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 12:58 PM

La avalancha de deuda pública acelera los tipos de interés a largo plazo.
¿Brotes verdes? Puede que sean sólo un eslogan político, pero el semanario The Economist publica un curioso índice que demuestra que los famosos brotes verdes colonizan, al menos, las páginas de los periódicos. El caso es que las Bolsas se recuperan y vuelve el apetito por el riesgo a medida que se mitiga el miedo de que la Gran Recesión actual se transforme en una Gran Depresión. Los inversores, que durante meses sólo se fiaban de la deuda pública, empiezan a inclinarse por otros activos justo en el peor momento para los Gobiernos: la escalada de déficit público en todo el mundo ha derivado en una avalancha de emisiones de deuda, que dispara los tipos de interés -el rendimiento de esos bonos- a largo plazo.pais.com

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 1:01 PM

En el año 2006, mi hija se ha comprado un ático de 70 m2  a 5 km de su antiguo trabajo en el centro de Oviedo. Tiene 20 m2 de plaza garaje y 4 m2 de trastrero anexo a la plaza, todo a 6 m de la puerta del ascensor en la planta sótano -1.

Para comprarlo pidió un préstamo hipotecario de 138,000.00 € (tasación de 178,297.00 €). En los 138 mil incluyó, además, su coche nuevo y los gastos de notaria, tasación y registro. Lo tendrá que devolver en 30 años al Euribor + 0.6.

A la puñetera le ha dado la gana de irse a trabajar a Suiza (es representante de una distribuidora-fabricante de material de laboratorio médico y científico), le ha alquilado el atiquillo a una funcionaria de carrera del gobierno autonómico con 10 años de antigüedad en el puesto y 34 añitos de edad, preciosísima ella, que todo hay que decirlo (pa mi que se traen algún royete entre ellas, aunque la veo tan feliz, que yo me siento, viéndola, igual o más feliz todavía).

La inquilina, salvo la comunidad de vecinos y el IBI, por supuesto, se responsabiliza del resto de los gastos inherentes a una vivienda y sus servicios (consumos y reparaciones-revisiones) de gas, electricidad, agua-servicio de limpieza y teléfono.

La inquilina está encantada porque: 1-le encanta el atiquito con trastero y plaza enorme de garaje en edificio con dos ascensores, y  exquisitamente amueblado (mi “princesita” es una excelente decoradora) ; 2-le satisfacen las condiciones de alquiler que son: 800 € al mes el primer año+ dos de fianza+ 1 por adelantado, y cuyas actualizaciones de alquiler se harán al 65% del IPC internaual publicado en abril (misma fecha de publicación del euribor para las revisiones hipotecarias de mi hija, propietaria del piso como vivienda habitual), 0 a “cero” si resulta que el IPC publicado sale negativo; 2-le satisfacen las condiciones del alquiler; 3-se piensa pasar la vida en él porque, pese a lo mucho que ha visto, nada le ha gustado tanto como aquella vivienda y el cómo está de amueblada y decorada.

Yo me he puesto a hacer cálculos en una “excel” suponiendo que el euribor vaya en aumento progresivo hasta ponerse al 6% dentro de 4 años y luego continue creciendo linealmente hasta que 10 años antes de la expiración del plazo de hipoteca, el TIN de la hipoteca alcance el techo del 15% que figura en la correspondiente escritura, o sea, que he hipotetizado pésimas condiciones para la hipoteca, como bien puede entreverse, mientras que, para el alquiler, que mantenido un incremento medio interanual del 1.5% (muy bajo si se tiene encuenta como ha ido en las estadísticas de los últimos 15 años.

El resultado es que:
capital desembolsado por Alquiler (A) = 362,872.27 €
capital desembolsado por Hipoteca (H) = 307,403.92 €
Diferencia = 55,468.35 €

O sea, que la funcionaria pagaría, por su alquiler, suponiendo estuviese de alquiler el mismo período de vida de la hipoteca de su casera, unos 55 mil euricos más que si hubiese comprado ella el atiquito que tanto le gusta.

ENCUESTA (teniendo en cuenta las circunstancias de inquilina y propietaria, ambas ganando una pasta gansa cada mes, sobre todo esta última, que se plantea trabajr fuera todos los años que sea necesario la muy…

PULGAR ARRIBA: Funcionaria ha hecho negocio estupendo.
PULGAR ABAJO: Propietaria ha alquilado MAL, ha hecho mal negocio y tú eres un cotilla que pa qué kño te metes en esas cosas de ella.

responder
racismo no! 12 junio 2009 - 1:08 PM

# 128 , Ex-pañoleitor

Morito??? Eres un racista!

responder
Droblo 12 junio 2009 - 1:13 PM

En Japón sí se dimite

Japan minister resigns over disagreement with Prime Minister

responder
vln 12 junio 2009 - 1:16 PM

Por favor, un poco mas de optimismo señores…, que la vida son dos días…

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 1:26 PM

# 143 , Droblo
Y en españa (véase ministro de justicia) salvo que seas del PP, claro.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 1:27 PM

# 100 , ICG
12 de Junio de 2009, a las 11:33.
# 95 , Anónimo
12 de Junio de 2009, a las 11:29.
# 93 , ICG
que suerte tienes, siempre encuentras como ahorrar. Eres una luz …
———————–
Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No te retroalimentes

responder
eurodiputado 12 junio 2009 - 1:28 PM

a mi me la suda como esté el euribor, ya tengo mi mansión pagada, me estoy llevando 15.000€ por no hacer nada, que buen invento, jaja que tontos son los contribuyentes, chusma, chusma!! pfff

responder
Droblo 12 junio 2009 - 1:32 PM

Yo echo de menos más dimisiones de muchos cargos aunque te reconzco que en los últimos días se echa de menos alguna dimisión en el PP…
No es cuestión de política, o se está contra la corrupción o no se está, pero Rajoy y los suyos están traicionando sus propios estatutos

responder
Droblo 12 junio 2009 - 1:34 PM

La FIA ha aceptado como equipo al Campos Grand Prix para el próximo año…que yo sepa es el primer equipo español de Fórmula 1 de la historia.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 1:38 PM

Tela…
Soros dice en la CNBC que los CDS son destructivos y deberían ser ilegales…

Recuerdo que los CDS son productos que sirven para cubrirse de una posible quiebra de una empresa (o estado) pagando para ello una prima, el problema es que llega un momento que si se compran muchos CDS de una compañía aumenta tanto el miedo a que quiebre, que a veces quiebra de verdad. Además de ser un mercado muy poco regulado…

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 1:41 PM

# 148 , Droblo
Lo que es raro raro raro es que nunca jamas oigas a nadie del PP decir esto “Me equivoqué” , claro si no se equivocan difícilmente pueden dimitir.
Estoy contigo, más allá de la olítica está la soberbia y…

responder
Miguel Roig 12 junio 2009 - 1:41 PM

Curiosidad: hay una nueva emisión de monedas de 12 euros; he recogido alguna y en La Caixa me han advertido que son solo “de colección”, pero no de curso legal… La tirada es de 2.000.000 piezas, lo que arroja un total de 24 millones de euros… Vamos, aproximadamente 1/4 de Cristiano Ronaldo.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 1:46 PM

Hoy hay menos comentarios de los habituales a pesar de estar ICG, ¿Mucho madrileño de puente?

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 1:49 PM

En España, ¡empresaurios honrados no existen!
Todos los EMPRESAURIOS ESPAÑOLES son unos EXPLOTADORES y unos HIJOS DE PUT…   ¡Sin Excepción!

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 1:51 PM

ICLA (Índice de Coste Laboral Armonizado) Primer trimestre 2009: +4.8%

Creo que deberiamos de tener en cuenta que cuando una empresa decide reducir personal por el motivo que sea, empieza por abajo, luego por arriba, pero deja, salvo que sea imprescindible al personal intermedio cualificado: encargados, oficiales, técnicos, etc.., por lo general con salarios, por decirlo de una manera, dignos.
Esto provocaría que aunque se produzca desempleo, el empleo no destruído es de mejor calidad que el destruído. Esto creo que podría explicar este dato.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 1:51 PM

Refleja los graves desequilibrios del mercado laboral. Por un lado tenemos unos trabajadores con una seguridad laboral muy alta (indefinidos de grandes empresas y con los sindicatos a su favor) y por otro una parte de trabajadores en empresas pequeñas y/o con contratos precarios.

Los primeros con salarios al alza y los segundos a la baja o al paro.

Estamos en un pais de castas (como la India en lo social) laborales. Y es muy dificil pasar de una casta a otra (en sentido de mejorar).

El que sepa, pueda y tenga huevos que lo arregle.(si no se lo “cargan” antes)

Aunque tambien puede pasar que se deteriore de tal forma la economia que finalmente nos tengan que socializar a todos

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 1:52 PM

Cuando el paro se mantenga en un % alto (25-30%) y de larga duracion, mas alla del horizonte de subsidios y ayudas, quiza se plantee el reparto del escaso trabajo existente.

responder
Paula Chaves 12 junio 2009 - 1:52 PM

# 143 , Droblo

¿Eso va por mi padre?

Sí, me dió los millones!, y qué?
Dejadnos ya en paz! antipatriotas!

responder
Marina 12 junio 2009 - 1:54 PM

Pues aquí en Marina d’orror, en estas fechas es un desierto de fincas sin nadie dentro de ellas, y un montón de carteles de se vende, da autentico terror acercarse por la noche y no ver ningún alma, vamos un autentico chollo para los amantes de lo ajeno.

responder
madrileiro 12 junio 2009 - 1:56 PM

# 153 , Droblo
Confirmo que así es. No sé si habrñá brotes verdes pero lo gente de Madrid se ha ido de vacaciones. Una amiga mia no ha podido ir a la Manga porque no encontraba nada (salvo a precio diputado, claro)

responder
Nadal 12 junio 2009 - 1:58 PM

# 159 , Marina
12 de Junio de 2009, a las 13:54.

Que razón. He visto una serie de carteles en mi curro. Se alquila por quincenas un apart muu chulo de esos con spa comunitario y todo, por la módica cantidad de 1050€ la quincena. corre corre que te lo quitan, jajaja

Que se ha fumado ésta, que me el teléfono de su camello por favor !!!
Marina Timador debería llamarse.

“yo quiero ser bueno, pero estos timadores no me dejan…”

responder
IMPORTANTE 12 junio 2009 - 1:59 PM

Según Finantial Times:

Habrá un 8% de morosidad a finales de 2009, ergo…

TODAS LAS ENTIDADES BANCARIAS ESPAÑOLAS ESTÁN EN QUIEBRA TÉCNICA

 
El índice de morosidad que afecta a las entidades financieras españolas, que se multiplicó por cuatro el año pasado hasta alcanzar el 4,27%, podría duplicarse este año hasta afectar al 8% de los activos en diciembre, según apunta el diario ‘Financial Times’.

En este sentido, el rotativo advierte de que las entidades españolas, que hasta ahora han demostrado una mayor resistencia que sus competidoras europeas y del otro lado del Atlántico, se enfrentan a un verano complicado y apunta que pronto recibirán asistencia de un fondo de rescate de varios miles de millones de euros diseñado de urgencia por el Gobierno.

De hecho, ‘FT’ señala que “cada semana que pasa más ministros españoles, banqueros y analistas admiten que las más débiles entre las 45 cajas de ahorro del país, deberán fusionarse o ser recapitalizadas ante el intolerable incremento de la morosidad derivada del colapso del mercado inmobiliario español”.

No obstante, el diario recuerda que, hasta la fecha, sólo Caja Castilla La Mancha (CCM) ha tenido que ser rescatada por el Gobierno, destacando que las entidades españolas evitaron inversiones en activos de riesgo gracias a los reguladores españoles y se beneficiaron del carácter contracíclico de las provisiones adoptadas durante los años de crecimiento.

Sin embargo, el periódico apunta que las cajas de ahorro, que “en muchas ocasiones están politizadas” y financian proyectos locales de valor “discutible”, cuentan con una elevada exposición al ‘ladrillo’ mediante los préstamos concedidos a promotores y particulares.

De este modo, ‘FT’ matiza la ligera mejoría en el ratio de morosidad de las cajas observado en marzo al afirmar que se ha visto beneficiado de factores como los menores tipos de interés, junto al alivio del desempleo relacionado con los planes de estímulo del Gobierno y el efecto de las contrataciones temporales en la agricultura y el turismo.

Asimismo, el diario apunta que la mejoría en las cifras se explica en gran medida por la práctica adoptada por bancos y cajas de refinanciar a sus clientes a través de la adquisición de propiedades a cambio de la deuda, lo que “traslada al futuro el problema de poseer inmuebles devaluados”.

En este sentido, señala que desde Credit Suisse y Moody’s se ha advertido de que estos acuerdos de intercambio de deuda por activos deberían ser contabilizados como préstamos dudosos en riesgo de mora.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 2:00 PM

# 161 , Nadal
Usted querrá ser bueno pero ese anuncio existe y si alguien lo pone es porque puede permitirselo. Es decir, me da que le da igual que tú seas muy listo y no quierea/puedas pagarlo pero seguro que alguien si puede/quiere
No creas todo lo que lees

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 2:02 PM

# 128 , Ex-pañoleitor

Es el patético relato (autobiográfico) de los miedos y fustraciones del personajillo que hay detras de éste nick…

Carne de psiquiatra!

responder
Ex-BdE 12 junio 2009 - 2:03 PM

Soy un ex-empleado del BdE… y os digo: sobre morosidad……. pues será un 8% MAQUILLADO, que vendría a ser un 10%; despues, déjeme pensar, vamos a ver…………..MMMMMM, !Ah, sí, claro¡ LAS DACIONES……., que además de no computar como morosidad QUE LO SON, seguro segurísimo que las tienen contabilizadas en sus balances a precio de BURBUJA DE 2006…………..

CONCLUSIÓN:

Yo creo que estos parástios, trileros-embusteros van a terminar el año en COMO MÍNIMO un 15-16% de MOROSIDAD REAL , si descontáramos todas las triquiñuelas y “agarraderos legales” con que nos están engañando de mala manera.

Vamos, que a mi entender, hoy en día un casi 80% del “Poderoso” sistema financiero español estaría LITERALMENTE QUEBRADO y aquí cuantas más “ayudas” se den a estos estafadores (ayudas que tampoco van a salvarles de nada, con un Estado al borde de la Bancarrota y que aún lo va a estar más de ahora en adelante), más dinero se va a expoliar a la pobre ciudadanía.

Segunda conclusión: Ojito, MUCHO OJITO con cualquier “producto” que estos parásitos arruinados de la Banca intentaran colocar al personal (sobretodo a los pobres jubiliados, más fáciles de engañar), en su desespero por captar el dineral que deben Y NO TIENEN, porque hoy son las preferentes y mañana se van a sacar de la manga LO QUE HAGA FALTA para no dejarse la piel en el camino y expropiar así al sufrido impositor de sus cuatro duros ahorrados en toda su vida.

Ni siquiera en la desamortización de Mendizabal se había visto un expolio, tomadura de pelo y falta de vergüenza como la que se está viendo hoy en este país.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 2:04 PM

151, 158 y mientras algunos se polarizan en dos bandos y entran en el “y tú más” cuando precisamente a los de uno mismo es a los que más deberíamos exigirles…

La preocupación de los españoles por el paro alcanza su máximo histórico

http://www.cincodias.com/articulo/economia/preocupacion-espanoles-paro-alcanza-maximo-historico/20090612cdscdseco_10/cdseco/ 

responder
ICG 12 junio 2009 - 2:08 PM

# 165 , Ex-BdE

[ironic on]

Confiesa, Charlie, eres Centeno. Si lo haces confesaré que soy Niño Becerra.

[ironic off]

Ya en serio, tienes toda la razón, y se cren que ocultando la mier.da se van a librar, cuando lo único que van a conseguir es que esto estalle unos meses después. SDespués del verano las vamos a pasar canutas…… lo que no está escrito y LO NUNCA VISTO.

responder
Yasieso 12 junio 2009 - 2:09 PM

¿y los brotes verdes?,…, ah que eran de marihuna,.. LEGALIZACION ya!!, y las pu.tas también,.., y grabar a la iglesia como si fuera un empresa,.., q lo es.

aaahhh, y fuera paraisos fiscales,…, … digo yo, por dar alguna solución que no sea la de mejorar nuestro sistema productivo, que eso por aquí no se lleva, es de otros países.

responder
Ex-BdE 12 junio 2009 - 2:11 PM

A veces mi lenguaje es un poco soez, pero es que me hierve la sangre en las venas cuando voy viendo por ahí (debido a mi trabajo conozco multitud de personas de diferentes ramos), como hasta la gente más honrada y trabajadora pierde la ilusión por hacer lo que sabe hacer (bastantes de ellos trabajan en oficios que son de los que crean riqueza de verdad).

Y cuando pienso que todo lo que está pasando se debe a la actuacuión de la Banca (una inmensa parte de ella politizada), y el país entero tiene que darles dinero a toda esta camarilla de sinvergüenzas, la verdad es que me irrito, muy a mi pesar.

A veces, creo que sería mejor no saber ni indagar tantas cosas y vivir tranquilo en la más absoluta ignorancia.

Un cordial saludo

responder
triste 12 junio 2009 - 2:13 PM

# 164 , Anónimo

Ojalá fueran únicamente temores de un personaje sin fundamento.

Si sales a la calle verás que no es sólo un cuento sino la triste realidad a la que nos han llevado unos inútiles en tan solo 5 años  (bueno lo del paro sí que es un cuento , ya que es mucho mayor de lo que reflejan los datos oficiales)

responder
ICG 12 junio 2009 - 2:16 PM

# 166 , Droblo
12 de Junio de 2009, a las 14:04.
 

La preocupación de los españoles por el paro alcanza su máximo histórico
———-

Pues qué quieres que te diga amigo Droblo….. los españoles AÚN NO HAN VISTO NADA. Esto no ha hecho más que empezar.

Vamos a batir TODOS los récords mundiales en este aspecto. Cuando a principios de 2010 haya un 22% de paro según EPA… vamos a ver hambre en las calles……

Todos los que tenemos trabajo hablamos desde el lado bueno de la crisis…….. me gustaría ver a más de uno de esos OPTIMISTAS que andan por el foro en la PUT.A calle y apuntado al INEM……

¡ Es muy fácil hablar de brotes verdes teniendo trabajo !

Y sino mirad los políticos, banqueros, ejpertos, etc… todos hablan desde susu sillones y sus puestos con sueldos multimillonarios. Así cualquiera habla de brotes verdes y chorradas varias…….. pero si estuvieran en paro y llevaran 5 meses buscando trabajo sin encontrarlo…… ¡a ver quién es el listo que habla de recuperación!

responder
Euribor 12 junio 2009 - 2:16 PM

Muy bueno

Espero no herir sensibilidades…

 

Había una vez un socialista que salio a cenar un sábado por la noche con su mujer. Y al pasar por un parque vio a su hijo de 19 años, tirado en la acera con un coma etílico, y dijo: ahora si que hay la libertad.

Y dos meses mas tarde, cuando llevó a su hija de 16 años a abortar a la clínica dijo: y además de libertad, hay igualdad. 

Y un día cuando llego del trabajo, y encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡viva la integración, goza Mohamed goza! Y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena.
Y escuchó en el telediario como una banda, compuesta por dos españoles, tres marroquíes, cuatro colombianos y tres turcos, habían introducido en España 3000 Kg. de cocaína, y dijo: he ahí la alianza de civilizaciones.  y en sección económica : son 3.700.000 parados : ” ESPAÑA ve el final de la crisis” , somos buenos _ dijeron en la 1.

Y después cuando el morito terminó, tuvo que llevarlo a su casa. Eran las tres de la mañana, y al pasar por una carretera solitaria, vio a unos gitanos que estaban robando un campo de melones. Y pensó: que bien va España, que hasta los gitanos hacen horas extras. 

Cuando llegó al poblado chabolista y dejo al morito en casa, vino un camello y le ofreció toda clase de drogas. Y el le dijo: joder que gran variedad de productos, y luego decís los autónomos que estáis mal. 

Al día siguiente fue de visita a casa de su hermana, y allí vio a su sobrino de 12 años, y le preguntó: 

– ¿que has aprendido hoy en el colegio? 

– Hoy han enseñado 40 formas distintas de masturbarse. 

– ¡Viva la educación para la ciudadanía! 

Y al volver a su casa, vio a unos jóvenes de la izquierda aberzale quemando un autobús. Y se dijo: si señor, ahora la izquierda puede llevar a cabo sus proyectos, no como antes que estaban perseguidos por la dictadura. Y unos metros mas, en la azotea de un edificio vio como un empresario arruinado saltaba al vacio. Y pensó: luego dicen que no hay soluciones para salir de la crisis. 
 
Y así mientras paseaba, iba reflexionando sobre lo bien, que según el, estaba España.

Y le dijo a sus amigos: ¡pues aun hay algún tonto de los cojones, que vota a la derecha!

responder
Droblo 12 junio 2009 - 2:18 PM

Consejo de Ministros de hoy:
Suben los impuestos de la gasolina y del tabaco
Y aumentan el déficit público previsto para 2010

responder
idiomas 12 junio 2009 - 2:20 PM

#141,anonimo
Lo mejor que hizo tu hija es marcharse a suiza y trabajar alli.Ella supongo que tuvo vision de futuro y decidio marchar,lo que les hace falta a muchos de los parados que tenemos en nuestro pais.Lo repito la tremenda esta acercandose cada dia mas aprendan un nuevo idioma o formense en alguna profesion y emigren en cuanto puedan, este pais esta al limite.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 2:21 PM

Concretamente:
España sube el límite de gasto en 2010 dede 159.000 mill. euros a 182.400 mill.

responder
ICG 12 junio 2009 - 2:24 PM

# 114 , OscarGTD
12 de Junio de 2009, a las 11:44.
 

Por cierto, ICG, ya me dirás de qué te valen tu castellano y tu catalán si emigras a Europa. Leyéndote me explico muchas cosas vividas en mis entrevistas de trabajo.
————-

Vamos a ver Óscar…. ¿quién te ha dicho que voy a emigrar? Ya he dicho veinte veces que antes me voy a un pueblecito perdido de Zamora, un huertico y ovejas (mis padres de jóvenes fueron pastores…..)

responder
RECORDATORIO 12 junio 2009 - 2:24 PM

Ajuste de Cuentas

12-06-09 21:35

Familia López-Cecilia

Mariano (34 años) y María Jesús (34 años) vivieron durante un tiempo por encima de sus posibilidades. Creyeron que los créditos y las tarjetas eran dinero regalado y se metieron en una espiral de préstamos que acabó de manera dramática cuando ambos se quedaron en el paro. Las consecuencias más duras las está pagando su hija de 3 años. Cuando tuvieron que entregar la casa al banco por no poder hacer frente a la hipoteca, la niña perdió el habla.

Actualmente viven en 4 metros cuadrados, en casa del padre de María Jesús. Tienen 6 préstamos personales y 7 tarjetas de crédito, muchos de los cuales no pueden pagar. El sueño de volver a tener un hogar para su hija se esfuma cada mes que no hacen frente a las letras.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 2:25 PM

# 172 , Euribor
12 de Junio de 2009, a las 14:16.
 

Muy bueno
Espero no herir sensibilidades…

Tú si que eres bueno…

responder
Otro más! 12 junio 2009 - 2:25 PM

# 173 , Droblo

Nos van a freir a impuestos!

responder
ICG 12 junio 2009 - 2:26 PM

# 175 , Droblo
12 de Junio de 2009, a las 14:21.
 

Concretamente:
España sube el límite de gasto en 2010 dede 159.000 mill. euros a 182.400 mill.
———-

aAAAHHH !!!  ¿ Pero es que hay límiteeee ?

Es un chiste Droblo… ¿?¿? Ahhh! Es el chiste del día !!!

Muy buenooo…..   :D

responder
Proserpina 12 junio 2009 - 2:31 PM

Nueva previsiones del gobierno caída del3,6 este año y 0,10 el que viene. ¡Hagan sus a`puestas! ¡no va más! (la banca gana)

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/12/noticias_56_gobierno_preve_economia_caera.

responder
pro-burbujista 12 junio 2009 - 2:33 PM

Vamos a ver: aquellos que os quejais de que se va a aumentar la gasolina teneis 2 opciones, la primera es usar el transporte publico y finiquitado el problema y la segunda seria hacer caso de las medidas ahorratorias de ICG.Chavales!! no hay otra!! que los coches no caminan con agua y las grandes petroleras no son o.n.g!!
Si quereis os regalamos los coches y la gasolina tambien……caraduras!!!

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 2:40 PM

#182,pro-burbujista
le podriamos echar cerveza, a ver que tal!! tio,tu no trabajaras para el sector del petroleo? eres un guevon con G!!

responder
Droblo 12 junio 2009 - 2:44 PM

Bueno,
El gobierno rebaja el PIB de 2009 a -3,6 %. El de 2010 rebajan a -0,3 %

Y en el artículo de hoy puse un vínculo del otro día que es éste
http://www.euribor.com.es/2009/06/09/corbacho-asegura-que-el-paro-empezara-a-bajar-de-manera-constante-cuando-el-pib-crezca-al-15/

vamos, que si hacemos caso a Corbacho y a las previsiones de hoy del gobierno, mínimo hasta 2011 no se empezará a crear empleo de manera constante…repito, según la versión del propio gobierno.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 2:45 PM

# 182 , pro-burbujista
12 de Junio de 2009, a las 14:33.
 

Vamos a ver: aquellos que os quejais de que se va a aumentar la gasolina teneis 2 opciones, la primera es usar el transporte publico y finiquitado el problema y la segunda seria hacer caso de las medidas ahorratorias de ICG.Chavales!! no hay otra!! que los coches no caminan con agua y las grandes petroleras no son o.n.g!!
Si quereis os regalamos los coches y la gasolina tambien……caraduras!!!
———-

imagino que se te olvidó el [mode ironic on], pero por si no fuera el caso, ¿ te has parado a pensar que muchos puedan trabajar en polígonos, donde no hay líneas de transporte público o estas tardan cerca de 1 hora desde tu casa a 10 minutos en coche ?

está claro que no queremos que nos regalen la gasolina ni los coches, pero ¿ me puedes presentar a un solo director de alguna de las principales distribuidoras de hidrocarburos en este pais que tenga un sueldo mensual de menos de 5 cifras ?… una cosa es no ser una o.n.g. y otra jugar con el trabajo de algunas personas que por diversas causas necesiten imperativamente el vehículo para desplazarse a su lugar de trabajo, ya ni te cuento de quienes el vehículo ES su lugar y medio de trabajo

¿ quién es más caradura, el que no tiene más remedio que cojer el coche y se queja del constante aumento TOTALMENTE INJUSTIFICADO de la gasolina o quien aumenta injustificadamente el precio de un bien que el anterior NECESITA para vivir ?

responder
Sephyrot 12 junio 2009 - 2:47 PM

Currante!España te necesita!
Alístate en cualquier gasolinera o estanco.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=620770&idseccio_PK=1009

responder
OscarGTD 12 junio 2009 - 2:47 PM

# 18, Anónimo

Éste de las ovejas y el huerto será un doble tuyo. Recuerda no trabajar en negro en el huerto, ya que tendrías que irte a otro país.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 2:51 PM

# 187 , OscarGTD

No es lo mismo “trabajar en negro en el huerto” que “estar negro de trabajar en el huerto”.

No es lo mismo “dos tazas de té” que “dos…”

responder
pro-burbujista 12 junio 2009 - 2:54 PM

#185,anonimo
vamos a ver, los problemas que tenga la gente en cuanto a que se le va a subir la gasolina o no o que necesiten el coche para ir a trabajar o que trabajen lejos o que no pase ningun medio de transporte publico eso no le interesa a las grandes petroleras, ellas estan para hacer negocio y no son o.n.g si no estais de acuerdo pues conseguid un trabajo mas cerca.

responder
CARPANTA 12 junio 2009 - 2:54 PM

# 141 , Anónimo

Menuda cutre encuesta trampa., o no has sabido plantearla.

Pulgar arriba y pulgar abajo significan lo mismo.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 2:59 PM

# 189 , pro-burbujista
12 de Junio de 2009, a las 14:54.
 

#185,anonimo
vamos a ver, los problemas que tenga la gente en cuanto a que se le va a subir la gasolina o no o que necesiten el coche para ir a trabajar o que trabajen lejos o que no pase ningun medio de transporte publico eso no le interesa a las grandes petroleras, ellas estan para hacer negocio y no son o.n.g si no estais de acuerdo pues conseguid un trabajo mas cerca.
———-

joer, como se nota…

resumiendo, que la petrolera funciona así:

– que aumenta la demanda: subo el precio
– que disminuye la demanda: subo el precio aún más porque no puedo dejar de ganar lo mismo o un 20% más que el mes pasado

lo que decimos, la banca siempre gana

responder
Droblo 12 junio 2009 - 3:06 PM

186 ¿Esas son las reformas estructurales?…

responder
EURIPIDES 12 junio 2009 - 3:12 PM

TOMA, TOMA Y TOMA, Y SINO QUIERES SOPA, PUES 3 TAZAS, AHORA SUBEN 3 CENTIMOS EL CARBURANTE, Y 20 CENTIMOS LA CAJETILLA DE TABACO, COJONUDO, QUE COMPRO TABACO DE COMTRABANDO A 0,70 CENTIMOS  EL PAQUETE, LO DEL GASOIL LO LLEVO PEOR, YA QUE NO HAY MERCANO NEGRO.

HUELGA GENERAL YA. CABRONESS, NOS SANGRAN PARA PAGARLES A SUS AMIGUETES DE LOS BANCOS.

QUIERO MI SALARIO MINIMO DE 1800€ Y NO LOS 850 QUE COBRO ACTUALMENTE.

¿ESTOS SON LOS QUE SE LLAMAN SOCIALISTAS?

responder
CARPANTA 12 junio 2009 - 3:20 PM

Y SUBE LOS IMPUESTOS ESPECIALES, TRAS LAS ELECCIONES
No hay dinero: El Gobierno pide un crédito de 17.000 millones para pagar el paro

El Gobierno ha aprobado un créditro extraordinario para afrontar el pago de las prestaciones por desempleo. La razón: no hay dinero en la caja porque España lidera el paro de la OCDE con un 18,1% y caen los ingresos fiscales. Además, sube impuestos días después de las elecciones.

LD

responder
CARPANTA 12 junio 2009 - 3:23 PM

# 192 , Droblo

12 de Junio de 2009, a las 15:06.
186 ¿Esas son las reformas estructurales?…

——————————-

Y las que quedan por venir, todas del mismo calado y cada vez mas sangrantes.

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 3:25 PM

juas,juas,juas

como andan hoy los derechones del foro, estan que se salen, que si, que ZP nos va a llevar al desatre mundial, es el culpable de todos los males de España y del mundo ¿o no?

Pues como ahora estamos en plano cambio tarifario electrico, os propongo que veamos una “imagen” del pasado:

http://canarias24horas.com/index.php/2008122259184/firmas/privatizaciones-de-aquellos-polvos-estos-lodos.html

Hay más pero he cogido este porque es el priemero que me ha salido en el Google, el que quiera otro que lo busque.

Veamos que pone:
………..
“Se armó así un peligroso poder dentro del Estado capaz de quitar y poner ministros a su antojo, como reconoció el propio Joan Clos, que fue cesado porque exigió la devolución a las eléctricas de 2.500 millones de euros que habían cobrado de más, desde la famosa inyección de dinero público de Aznar para hacer frente a los “costes de transición a la competencia”,  y porque les reclamó 1.074 millones pagados por el Estado por los derechos de emisión de gases.”
…………

“Para el Tribunal de Cuentas, las privatizaciones realizadas por José Mª Aznar tuvieron “actuaciones no acordes con los procedimientos establecidos”. Muchas de las acciones privatizadoras de los gobiernos del PP se hicieron a un precio, según el TC, “sensiblemente inferior” al establecido en valoraciones independientes, e incluso  se hicieron “ajustes que dieron lugar a una importante minoración del precio señalado en los respectivos contratos”
……….

“La privatización de Red Eléctrica Española fue gestionada en 1999 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con “falta de claridad y transparencia” en beneficio exclusivo de las compañías del sector y “de espaldas al interés general” según el TC. Los grandes beneficiarios fueron Iberdrola y Endesa.

El PP en estos años privatizó radicalmente pero no liberalizó el sistema energético español, propiciando así un monopolio brutal. Aznar desmontó vertiginosamente el sector público que al momento entró en una espiral de especulación, de falta de mantenimiento y de utilización de los fondos de compensación para la compra de eléctricas en Latinoamérica. ”
……..

Claro que supongo que esta opinión no ser valida para muchos, ya que claro el culpable de todo lo que pasa ahora es de ZP y unicamente de ZP

Otro refran: “siembra vientos y recogeras tempestades2

Y el ultimo que apague la luz

responder
bilbao 12 junio 2009 - 3:32 PM

Respecto al tema de las comercializadoras eléctricas, yo me he tenido que cambiar, tengo 11,5 contratados, porque sino me van a subir un 5%, además me he incorporado a una oferta del 12% de descuento sobre el precio actual hasta final del 2009 de Iberdrola, porque me lo han soplado, sino me hacen primero el subidón.
Que conste que tengo 11,5 porque tengo la calefacción eléctrica, ya que soy una de las perjudicadas por la eliminación de la tarifa nocturna y si bajo a menos de 10 me saltan los diferenciales (lo he probado este invierno y era imposible), mi piso tiene 120m2 y no hay manera…
Ahora tengo un contrato de discriminación horaria para que no me cobren el exceso de consumo, y tengo que hacer ingenieria con el regulador de la calefacción que tengo, mi casa nunca está a más de 20º en invierno y he pagado, con la última subida una factura de 711€, no sé si lo entendéis pero es vergonzoso que te vendan una cosa (tarifa nocturna con acumuladores), me tenga que cambiar a emisores de bajo consumo al quitar la tarifa nocturna (comenzaron a cobrar el término fijo de potencia contratada y antes nos cobraban el mínimo) ….y ahora ya veremos lo de las comercializadoras como va…! el caso es que Iberdrola, Endesa, etc no tienen más que beneficios y nosotros a pagar

responder
manonegra 12 junio 2009 - 3:32 PM

# 195 , y esto es todo

Que noooo, que no es que quieran hacer propaganda basura y demagogica, para quitar a un inepto y poner otro inutil (pero del PP) en el gobierno, es que estan temrosos de llegar a casa y encontrarse a su santa esposa en la cama con un ser de raza inferior.

Be acid boric my friend!

responder
RODY 12 junio 2009 - 3:36 PM

Hola,
que linda semana en los mercados
me gusta la bolsa…
saludos!!!

responder
Tele de plasma 12 junio 2009 - 3:38 PM

#197 Manonegra

Tú no debiste tener ina infancia buena, ¿no? Porque, aparte de tus múltiples personalidades y tu odio enfermizo a muchos, demuestras que a muchos os va de maravilla pregonar gilichorreces desde la barrera.

De torear, no tienes ni puñetera idea.

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 3:41 PM

Es que se piensan que todo es una gran conspiración del PSOE  y de los de izquierdas (repitire hasta la saciedad el PSOE no es de izquierdas) para hundir el pais y poder entregarselo a Venezuela.

PERO ES MENTIRA,  HOY OS REVELARE LA GRAN VERDAD TANTO TIEMPO OCULTA.

ZP ES……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

ROMULIANO
¿es que no os habeis fijado en las cejas? puderon disimular las orejas, pero las cejas Nooooo. El Ibarretxe igual otro Romuliano,

ESTAN PREPARANDO EL CAMINO PARA LA GRAN INVASIÓN.

Es que se leyeron las profecias de Nostredamus y como parecia que “la invasion la parariamos en España” pues hala, a hundirnos primero a los españoles PARA DESPUES CONQUISTAR EL MUNDO.

je,je,je,je,je

responder
Droblo 12 junio 2009 - 3:42 PM

Dato oficial:

Banco Santander reduce su autocartera al 1,521% del capital desde el 1,795%

El propio banco vende sus propias acciones….¿por qué será?

responder
CARPANTA 12 junio 2009 - 3:45 PM

EL PIB CAERÁ UN 3,6% EN 2009
Salgado rebaja sus cálculos: España no crecerá hasta 2011

¿Brotes verdes? Economía tira por tierra, una vez más, todo el optimismo del Gobierno. Salgado revisa a la baja sus previsiones de crecimiento. Ahora, estima una caída del PIB del 3,6% en 2009 y del 0,3% en 2010. España se enfrenta a una recesión en “L”, tal y como avanzó LD.

responder
Tele de plasma 12 junio 2009 - 3:47 PM

#195 y eso es todo

Será que tú eres la luminaria que nos va a meter a todos en la senda correcta. Vamos a ver, a ver si os enteráis todos los radicales del foro izquierdistas, el PP hace cinco años que no está en el  Gobierno, así que ya está bien de obsesionarse tanto con el PP, lanzando cortinas de humo para tapar la nefasta gestión de Bambi, Pepiño y sus ministras-florero.

España está donde está porque sus dirigentes y la mayoría de sus votantes no dan para más. Tú y tus acólitos fascistas del foro os dedicáis a perseguir a los que no piensan como tú, pero, lo que haces, es dar pena. Es como los culés que, habiendo ganado el triplete, se cagan en el Madrid todos los días porque han fichado a Kaká y CR7.

Hazte mirar tu complejo por un especialista.

responder
Marroncín 12 junio 2009 - 3:50 PM

# 163 , Anónimo
12 de Junio de 2009, a las 14:00.

Yo también quiero su nº de teléfono pero para pedirle el nº de su camello, jajaja

A mi como si lo pone a 5.000 €, ole sus cojones, va a tener más éxito que ESPINETE vendiendo condones, juas juas

Si no te lo crees date una vuelta este verano por los complejos apartamentisticos de más de 1.000 la quincena en plna superoferta megaguay y tus ojos te convencerán.

Nadal responde !!! Que te lo han puesto a huevo !!! Ilumina con tu sabiduría !!!! El UNICO que tiene COHO.NES para decir la pura VERDAD !!!!

responder
Droblo 12 junio 2009 - 3:59 PM

El Gobierno espera ahora una tasa de paro de 17.9 % este año, superando el 18.9 % el próximo ejercicio. Hoy se ha aprobado un crédito extraordinario de hasta 17 bn. EUR para las prestaciones por desempleo. 
 
El déficit público, siempre según el Gobierno, superará el 8.1 % del PIB este año (5.8 % anterior previsión) hasta bajar a 7.9 % en 2011. El Gobierno espera recuperar el déficit público del 3.0 % en 2012.


Hay que reconocer que este giro pesimista de las previsiones económicas 5 días después de las elecciones tiene un poco de CHOTEO, aunque también hay que reconocer que el PP y cualquier otro gobierno tambie´n hubiera esperado a después de las elecciones para hacerlas públicas…
Es triste pero es así…

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 4:05 PM

# 205 Droblo
Exactamente lo mismo hicieron despues de ganar las generales, reducir drásticamente las previsiones. Y eso que un mes antes, solbes ante pizarro dijo que no había ningún problema.

responder
jaun 12 junio 2009 - 4:05 PM

# 203 , Tele de plasma
12 de Junio de 2009, a las 15:47.

Creo que “y eso es todo” se está cagando por igual (o casi) en unos y otros, así que dejate de fascismos ni leches, que aquí ciertas palabras se utilizan a la primera de cambio como si por decirlas ya se tuviera razón.

Aquí los únicos que dan pena son los políticos que nos gobiernan y nos quieren gobernar.

responder
manonegra 12 junio 2009 - 4:10 PM

# 203 , Tele de plasma

Hola que tal,

Los que estais obsesionados soys los derechosos rancios, que no habeis superado como perdisteis el poder (los famosos sms). Por eso estais aqui todo el dia, dale que te pego, con vuestra propaganda barata.

Sólo teneis razón en que ZP es muuuuy malo, pero de izquierdas nada, como bien dice el amigo ‘y esto es todo’.

El PP no es alternativa de nada, es más de lo mismo!!! y porsupuesto que son tan culpables como el PSOE de lo que esta pasando ahora!!!

Ah, yo de rejoneo nada de nada, prefiero las vacas, y con cariño…

Chao teletuby

responder
Droblo 12 junio 2009 - 4:11 PM

207 La pregunta a mi juicio es

   ¿Nos merecemos un gobierno que días antes de las elecciones presume de crear empleo y 5 días después revisa oficialmente todas sus previsiones económicas empeorándolas notablemente y admitiendo que en 2010 la tasa de paro será superior a la de 2009?

Lo malo es que lo siguiente es preguntarnos si la alternativa sería peor…

responder
hptkdodeporvida 12 junio 2009 - 4:18 PM

# 210 , Droblo

no hay rebelion…sin opresion
a nosotros nos estan oprimiendo…pero todavia no nos rebelamos, por que tienen margen de oprimirnos un poco mas…hoy son 3 centimos la gasofa..e impuestos sobre el tabaco….como bien dices..una semana despues de elecciones cambian sus previsiones…. aun recuerdo los debates Pizarro – Solbes..jeje..y tantas mas de las que no me quiera acordar..y las que nos quedan
He aprendido a convivir con muchos sentimientos y el que mas me gusta es el de la felicidad,  intento ser feliz..o al menos parecerlo.. juegan con nosotros… pero saben que aun pueden “apretar” la soga un poco mas…

a que esperamos a rebelarnos? ..

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 4:20 PM

# 210 , Droblo

Esa es la cuestión! Pero es que nadie  lo ve???

Respuesta a lo primero: NO
Respuesta a lo segundo: NOOOOOOOOOOOO

Saludos,
manonegra

responder
Carsola 12 junio 2009 - 4:43 PM

¡Qué bonita es mi España! que ya no existe Top Secret como proclama mi estimado ICG, en nada de nada, desde hace dos años siempre me planteo la misma pregunta, como es posible que el Zapatitos desvalije la camara acorazada sin haberse ahogado antes, despues de tales informaciones……: La Camara de Oro del Banco de España durante años fue uno de los lugares más secretos e impenetrables de toda la geografía española. Se sabía de su existencia por leyendas y rumores: tuneles que se inundan, puertas de varias toneladas de peso, un puente retráctil…  pero casi nadie había podido verla.
Hoy, sin embargo, en la era de la comunicación e Internet, la camara acorazada del oro del Banco de España ha dejado de ser top secret y hay maquetas, fotos y reportajes que desvelan como es el lugar más seguro del país… Justo cuando se ha hecho público que la institución está vendiendo sus reservas de oro.
Al parecer la primera puerta que lleva a los 500m2 de la cámara acorazada donde se guarda el “tesoro” -formado por toneladas de lingotes y monedas-,  es de acero y pesa 16 toneladas. Para abrirla son necesarias tres llaves y se accede a ella en un ascensor fortificado que baja por un túnel vertical de 36 metros. Luego hay otras dos puertas con puente retráctil y un foso. Todo esto se construyó en los años 30.
Sobre las medidas de seguridad modernas, la información es mucho menos concreta, pero se sabe que en caso de saltar las alarmas, las puertas de acero se cierran automáticamente, los pasillos quedan sellados y toda la zona se inunda gracias a las conducciones de aguas subterraneas que también riegan la fuente de La Cibeles, aqui el Zapatitos alquilo un traje de Buzo seguramente aunque sus responsables aseguran que nunca ha habido un intento de robo.
Si bien durante años, el Banco de España fue muy hermético con respecto a la seguridad de sus instalaciones, hoy hasta la propia página web de la institucion ofrece dos imágenes de la puerta de la camara acorazadas. Además recientemente se mostró al público unas maquetas con detalles de su construcción. En la red también se han publicado algunas curiosidades como que la caja del oro costó unos 57.000 euros, que durante la Guerra Civil dos familias vivieron en su interior y hasta nació un niño.
¿A que no sabeis como se llamaba ese niño? ¡adivinalo!.
Nada que no nos salva la Macarena

responder
Carsola 12 junio 2009 - 4:49 PM

¡Que bonita es mi España! que le digo a CLópez que despierte de la siesta y que le de caña al post 213………… ¿como vamos a levantar el pais?, ¡con el deporte Nacional despues de comer, arraigado hasta la medula!.
Macarena despierta a Carlos…….

responder
eltonto 12 junio 2009 - 4:51 PM

El gobierno revisa continuamente sus previsiones.
Yo reviso continuamente la valoración que hago de gobierno y oposición.

En junio 2009 los veo más hijosdeputa que en junio de 2008.

responder
PesimistaGoHome 12 junio 2009 - 5:08 PM

¿qué pasa?
¿han desviado el foro a otro lleno de pesimistas que desean, siempre, el mal ajeno?
Alguien debería hacer algo al respecto
Ahí va una:

Diez razones por las que lo peor de la crisis ha pasado
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1323368/06/09/Diez-razones-por-las-que-lo-peor-de-la-crisis-ha-pasado.html

responder
Bluechips 12 junio 2009 - 5:11 PM

¡Zapatero, el lider socialista más valorado de Europa!

En las últimas elecciones europeas los gobiernos en el poder, han sido castigados, genéricamente, debido a la crisis mundial. De todos los partidos de ideología de izquierdas o centro-izquierda, el PSOE español ha sido el que mejor ha aguantado el batacazo.
Ya se sabe que el votante de derechas acude a las urnas con gafas de sol y pañales antidiarrea, temiendo le vigilen su voto y se vea “influenciado” por las ordas antipatrióticas, de ahí ese pseudo-compromiso continuo con personajes como Berlusconi, Sarkozy, etc, etc…
No obstante, el lider socialista más carismático del continente (dando por fenecido al laborista Británico, Mr. Brown) ha salido reforzado de las elecciones. Dada la grave crisis que todos los medios de papel europeos, ligados a intereses empresariales, visionan para España, este señor solo ha perdido 600.000 votos frente al remedio milagroso de la oposición Popular, que dice contar con la “Gran Verdad Divina” – Una, Grande y Ocupada (Uf) –
Finalmente, el 7J ha pasado y todo sigue igual; Europa más de derechas y la España (ajena a las tendencias neofascistoides de su entorno) llamada a liderar el avance progresista del continente a partir del Uno de Enero del Dos mil Diez, junto a su gran aliado Sr. Obama (Europa y EEUU, Unos, Grandes y Libres)
Fuente: FEFERUTER 12/06/09      8-)

responder
Droblo 12 junio 2009 - 5:16 PM

215
23 de junio 2008
http://inversores.es/cnmv-lo-peor-de-la-crisis-ha-pasado/

Vamos, que no es nuevo…ni original

el 10 de junio 2008 por ejemplo
El presidente de la Fed dice que lo peor de la crisis en EEUU ha empezado a diluirse
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/10/economia/1213077534.html
ni sabemos si es creible esta vez…

responder
PesimistaGoHome 12 junio 2009 - 5:20 PM responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 5:21 PM

Bueno, ya es tarde y casi ni se leera, perooooooo

¿es que realmente pensais que estose ha provocado solo, repito solo, en los ultimos 5 años?

Esto se empezo a provocar el dia que un cliente mio entro en mi despacho y me comento:

“-Pues esta parcela me ha costado 30 millones de pesetas (antes del euro) que pague en mano (parcela en una urbanización para hacerse la casa), me ha parecido carisima, estan los terrenos por las nubes. ”

Este cliente en aquel momento era uno de los empresarios más importantes de la zona, con una gran flota de camiones.

Al cabo de unos años (3-4) en esa misma urbanización los terrenos valian el doble (en el 2007 pregunte por uno y me pidieron 80 kilos).

El problema viene cuando las personas que compraban estas parcelas pasaron de ser los empresarios POTENTES DE LA ZONA a los trabajadores de los empresarios.

CON MUCHA MENOR CAPACIDAD ADQUISITIVA COMPRABAN TERRENOS EL DOBLE DE CAROS.

No entro en temas de clases sociales, ni en derecha ni izquierda, solo entro en LA ENORMA DEUDA QUE SE HA GENERADO EN ESTE PAIS CON LOS DOS, REPITO Y REPITIRE HASTA LA SACIEDAD, CON LOS DOS GOBIERNOS, QUE NOS HA METIDO EN UNA CRISIS SENCILLAMENTE BRUTAL.

Ojoooooo y sin olvidarnos de la crisis mundial que en España por las malas politicas economicas de los ultimos años (PP y PSOE) nos ha dado la puntilla.

Si algo que yo veia que hacia mal el PP lo criticaba, pues cuando veo que el PSOE hace lo mismo lo sigo criticando.

He criticado hasta la saciedad las ayudas del alquiler (van al bolsillo del dueño del piso), las ayudas directas a la compra de vivenda (van a los bolsillos de los vendedores y a las cuentas de  los bancos), etc…

Sigo pensando que el mejor sistema que hubiese funcionado es el “vivero de pisos de alquiler”, quizas hubiesemos evitado esta burbuja, quizas tendriamos crisis pero no seria tan dura (más parecida como en Alemania o Francia),  pero eso solo es una opinion de alguien de izquierdas.

Quizas, solo quizas, si los dos gobiernos no hubiesen mirado SOLO EL CALENDARIO ELECTORAL, quizas no habria esta deuda tan brutal y solo quizas saldriamos mucho más rápidos y mejor de esta crisis.

“galgos o podencos, al final se comen a los conejos”

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 5:22 PM

Esta pesadito el #216 Bluechips este, siempre el mismo cuento… Para mí que es Bibiana, saluda Bibiana…
Cambia el rollo, terminal!!!

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 5:25 PM

Pero qué vista tienen estos progres…

18 meses para ver la crisis, y a los dos días ven brotes???

responder
PesimistaGoHome 12 junio 2009 - 5:27 PM

Y otra más…………….

Salgado destaca que ya se está creando empleo, aunque aún no de forma estable
http://www.negocios.com/salgado-destaca-que-ya-se-esta-creando-empleo-aunque-aun-no-de-forma-estable/2866.html

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 5:29 PM

Por cierto, cuando querais debatimos sobre que es mejor una “energia nacionalizada” o una “energia en manos de las privadas”.

Y quizas a algunos les ayudaria a entender unas cuantas cosas si se miran la Ley de Minas, algún dia hablaremos sobre ello, ya vereis que divertido y que descubrimientos vamos a hacer.

responder
Copero 12 junio 2009 - 5:30 PM

Y esto es todo

“He criticado hasta la saciedad las ayudas del alquiler (van al bolsillo del dueño del piso), las ayudas directas a la compra de vivenda (van a los bolsillos de los vendedores y a las cuentas de  los bancos), etc…”

Sorprendido me has – como diría Yoda -. Esto entra dentro de los axiomas del ideario liberal. Entre eso y un par de veces que me has citado…¿Te estaré acercando al lado oscuro skywalker?

Por cierto, ayer puse una tablita con las hipotecas concedidas en España en los últimos 10 ños, y llamaba poderosamente la atención un dato: hasta el año 2003, se concedían una media de 600.000 hipotecas/año, a partir de ahí subimos a 1.400.000 hipotecas/año. ¿Que pasó? (a parte de un cambio de metodología que en poco variaba el resultado).

¿Puede ser la socialización del nuncabajismo?.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 5:35 PM

224 ¿pero no te has enterado que el gobierno -no el pp ni los pesimistas, el gobierno- prevee más tasa de paro en 2010 que en 2009?
Entonces da igual lo que diga Salgado…el gobierno actual oficialmente no sólo no ve la solución al paro próxima, e que además contempla que subirá a lo largo de muchos meses

responder
PesimistaGoHome 12 junio 2009 - 5:37 PM

Y la definitiva

Un brote de optimismo
http://www.publico.es/dinero/231776/brote/optimismo

responder
Tele de plasma 12 junio 2009 - 5:39 PM

#209 Manonegra

Por supuesto, un acomplejado como tú escudado en el golpe de estado de los SMS es incapaz de dar otra respuesta. Típico de los rojeras giliprogres, los verdaderos fascistas en España.

Cuando te bebas un refresco frío de la nevera, piensa que es gracias a los que investigan en pro de algunas energías que tú abominas, desde tu ignorancia.

Así que yo seré teletuby pero tú no llegas ni a Espinete…

Jur jur jur

responder
PesimistaGoHome 12 junio 2009 - 5:41 PM


# 227 , Droblo

Pero en todo caso para el 2010 son inferiores al resto de estimaciones del BdE, FMI y UE

responder
ep2 12 junio 2009 - 5:44 PM

# 154 , Anónimo


Estaba yo buscando un trabajador y pensaba ofrecerte un buen trabajo, 6 horas al día y 3.000 de sueldo al mes, pero mira me ha molestado tu comentario, sigue suplicando a que alguien té de curro, que vas apañao bonico, tú y los 5 iluminados que te votan positivo.
 
Con esa mentalidad no iras muy lejos campeón.

responder
Malabuita 12 junio 2009 - 5:46 PM

# 225 , y esto es todo
12 de Junio de 2009, a las 17:29.
Por cierto, cuando querais debatimos sobre que es mejor una “energia nacionalizada” o una “energia en manos de las privadas”.
__________________________________________________
¡¡ Eso !! Explícaselo a los países africanos explotados por la empresas multinacionales PRIVADAS anglosajonas
Y cuando te aclares nos das un cursillo de las ventajas que tiene una Energía en manos del Estado
¿Ok?

responder
carlito 12 junio 2009 - 5:56 PM

Hola! y malas tardes a todos :(

Acabo de decidir no colaborar a que tengas mas dinero las arcas gubernamentales de un gobierno que a manos llenas va regalando el dinero de todos nosotros.

Por desgracia no tengo el trabajo al lado de mi casa… y me veo obligado a desplazarme todos los días unos 15km ida y 15km vuelta. No es mucho pero… mi r19 ya va gastando mas de la cuenta y no pienso comprarme otro con las ayudas que yo doy al gobierno para que las reparta a su juicio entre las empresas y sectores que le salgan de la punta de la ……
Yo voy a intentar colaborar lo minimo posible en la recaudación de impuestos que se van a inventar los zpteam!. Fumo algo pero creo que jejej es hora de dejarlo (un problema menos) y tengo una pequeña moto de 125 que me costo hace unos años  1100 euros y me va a sacar del apuro del carburante… Gasta poco y el único inconveniente que tiene es que la parienta dice que hace frio en invierno… que se aguante! jejeje.

Cada día estoy mas asqueao con la situación que nos ha tocado vivir. Y no podemos hacer nada!.

A cuidarse muchachos, dejad de fumar y compraros una bicicleta u a lo mucho una pequeña moto de 125 que con 10 euros tienes para 300 km…

responder
Andromeda 12 junio 2009 - 5:58 PM

Hola Droblo,

¿Se sabe cuánto se debe?.

¿Quiero decir hay alguien que sepa hasta donde está endeudado este planeta?

¿Hay recursos para pagar la deuda?, si los hubiera ¿Cuándo?.

Yo estoy convencido que no.

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 6:04 PM

232, no , si yo lo tengo muy claro, ¿sabes quien explotaba Rio Tinto o Aznalcollar (la de la balsa que se rompio y contamino Doña Ana), etc…? Pues los mismos que comentas ¿por qué te crees que el Huelva es el abuelo de los equipos de futbol de España?

Te recuerdo que muchos de los recursos estrategicos de este pais  estan en manos del estado, como mucho les dan a las privadas concesiones de explotación, te hablo de mineria, puertos y playas, agua, etc…

copero, por diferentes vias podemos converger en el mismo camino, lo que esta claro (al menos para mi) que en un mercado con una inflación de 2 digitos ir inyectando dinero el estado, para que siga aumentando la inflación de ese mercado, no me parece una medida muy lógica.

El ejemplo que he puesto es real (del empresario y el terreno), en esa epoca mandaba el PP, llego el PSOE y no tuvo co.jones de cambiar el rumbo.

Se siguio creciendo a base de deuda, credito, + deuda, +credito, era algo irracional.

Yo conozco una familia obrera entrampada en una hipoteca puente por una parcela con casa (para tirar practicamente) que se compro. Hace 2 años que esta intentando vender una de las 2 propiedades, actualemente ya empieza a correr el riesgo de que vendiendo las 2 no pueda amortizar toda la deuda. 

Copero, tu y yo vamos por caminos diferentes pero parece ser que y creo que por suerte, nos encontramos en bastantes cruces.

responder
Copero 12 junio 2009 - 6:05 PM

# 234 , carlito

Da i gual lo que hagas… te sacarán el dinero igual.

Si mañana España deja de fumar, irán a por el alcohol; si dejan de beber, irán a por la gasolina; si deján el coche irán a por la luz, si consumimos menuz luz… irán a por la comida, Y REZA PARA QUE NO NOS PONGAMOS A DIETA!!!

No tienen dinero y van a subir impuestos, sí o sí, y si no los pillan por un lado, los buscarán por otro!!!

POR EL PLENO EMPLEO PARO, VOTA PSOE

Un cordial saludo.

responder
PesimistaGoHome 12 junio 2009 - 6:09 PM

Copero

¡Tú deberías dejar las Copas!

responder
Droblo 12 junio 2009 - 6:09 PM

230 No, si yo no me creo las previsiones y menos para 2010, pero si el gobierno prevee oficialmente que será peor que el 2009, aunque se equivoque, ya sobra que digan lo que quieran, esa es su previsión, que no vendan motos de que lo peor ha pasado si ellos mismos piensan que habrá más paro y más déficit.

235 La pregunta…hay más deuda que dinero real pero todo depende del valor de los activos que respaldan la deuda y no de los recursos…al menos en este modelo económico.

responder
OscarGTD 12 junio 2009 - 6:13 PM

# 226,  Copero

Yo creo que el aumento del número de hipotecas se debió al descenso del euribor y salir de la crisis de las .com que creo que cuadró por ahí.

responder
Copero 12 junio 2009 - 6:17 PM

#238 PesimistaGoHome

Hombre, no te exaltes monsieur!!!

En todo caso debería dejar la COPE, porque resulta que no tomo alcohol nunca, pero creo que para el caso, esta opción te irrita más.

Veamos que dice la sección dinero de tu dianrio de cabecera:

El Gobierno revisa sus previsiones y sitúa la salida de la crisis en 2011
http://www.publico.es/dinero/231900/gobierno/revisa/previsiones/preve/caida/pib

Es decir, ni el mismo periódico que ve los brotes verdes se cree sus noticias. La crisis acabó en verano de 2008 (después de las generales), después se retrasó a finales de 2008, después se retrasó al primer trimestre de 2009 (después de las autonómicas), después vimos los brotes verdes para verano de 2009 (después de las europeas), y ahora vamos por 2011 después de las municipales…
Oye, que ya preveen otros dos añitos más de crisis…

Qué tíos, van a batir un record: Una legislatura entera de crisis y todavía sigues viendo brotes verdes.

Quizá deberías dejar la Secta.

Un cordial saludo.

responder
jaun 12 junio 2009 - 6:19 PM

# 234 , carlito
12 de Junio de 2009, a las 17:56.

Si dejas de fumar para el resto de tu vida le ahorrarás más dinero al estado que lo que recaudaría con tus impuestos en el tabaco.

por cierto, lo de fumar nunca lo entenderé… en adolescentes si, pero en adultos hechos y derechos… no me entra.

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 6:21 PM

Droblo, te voy a decir un brote verde:

– CADA MÉS VA A AUMENTAR MENOS EL PARO.

Claro que a lo mejor no:

-CADA MES HABRA MENOS TRABAJADORES QUE PODER MANDAR AL PARO.

Ya no se trata de ver como aumenta el paro si no de darle la vuelta. 

Desde mi campo en la construcción te puedo asegurar que en Otoño la construcción privada no va a sacar del paro a nadie, más bien lo contrario.

responder
PesimistaGoHome 12 junio 2009 - 6:24 PM

# 241 , Copero

¡¡Muy Buena, si!! Prefiero que dejes la Cope. También puedes beber una copa de zumo, p. ej.

De cabecera solo tengo la almohada pero, escrito está que lo más difícil (hasta las enfermedades) se superan antes y mejor con optimismo.

Todos los que por este foro andamos sabemos qué es lo que se cuece, en uno u otro bando y tenemos nuestra propia opinión pero, ¿No es mejor dar esperanzas al caído (dígase hipotecado, despedido, etc, etc) o joderl….. más diciéndole que ¡mejor se suicide! (en el aspecto metafórico de la palabra, claro)?

Bueno, “chapeau, amigo”

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 6:25 PM

Veeennnnga  Copero, no te pases, que hace unos años solo unos cuantos “burbus” veiamos venir la crisis.

Que yo ya tuve mis discusiones con peperos de pro hace años, que ni aun con lo que estaba pasando en USA daban su brazo a torcer. No te cuento lo bien que me lo pasaba con los Valencianos, paradigma

responder
Copero 12 junio 2009 - 6:32 PM

Uy, yo no llevo tantos años en el foro, hubiese estado muy divertido ver esas discusiones cuando de verdad había discusiones (ahora ya todo el mundo asume que la vivienda puede bajar y no es lo mismo, y la única discusión que queda es cuánto puede bajar).

Venga, me apunto a la copa de zumo…

Un cordial saludo.

responder
Abu 'l' Afía 12 junio 2009 - 6:32 PM

Una pregunta que no es retótica. Que no es una chorrada. Que no es hacerla por hacerla. Que quizás sea por mi ignorancia dado mi origen:

¿Qué es un facha y que es un rojo?

Copero, Yestoestodo, Pesimista, Manonegra y Cia.

responder
yomismo35 12 junio 2009 - 6:35 PM

http://www.abc.es/20090612/economia-empresas/martinsa-saldra-suspension-pagos-20090612.html

en mi opinión esto solo va a conseguir que su liquidación tarde más y de paso se van acargar a todas las empresas que son pequeños acreedores y por supuesto que los compradores sin aval cobren despues de 8 años de espera, la misma verguenza de siempre

responder
PesimistaGoHome 12 junio 2009 - 6:38 PM

# 247 , Abu ‘l’ Afía

¡Anda Ya!
Con tu castellano (mejor que el mío) me vas a decir que significan esas dos palabras. Pues mira (según la R.A.E)

facha: 2. f. coloq. Mamarracho, adefesio. U. t. c. m.
Rojo: 4. adj. En política, radical, revolucionario. U. m. c. s.

Aleikun Salan (¡o algo así! ¿no?)

responder
eltonto 12 junio 2009 - 6:38 PM

Aumento de impuestos a los combustibles.
Salgado dice que la gasolina sigue siendo más barata que en Francia.
Qué asco de gobierno.
Es tan malo que casi me olvido de lo malo que era Acebes.

responder
Droblo 12 junio 2009 - 6:38 PM

247 Si te vale mi clasificación de tópicos de ambos bandos:

http://www.droblo.es/encasillamientos-tipicos-que-no-van-conmigo/ 

responder
Abu 'l' Afía 12 junio 2009 - 6:44 PM

# 249 , PesimistaGoHome

Pues Salan Aleikun o algo así. Pero el nombre es hebreo no árabe.

¿Y por que os llamais a todas horas mamarrachos y revolucionarios?

¿Es un saludo como cuando esquimales frotan nariz?

responder
PesimistaGoHome 12 junio 2009 - 6:52 PM

Me gustaría hacer una reflexión ante la crisis actual

Pienso que el Gobierno socialista no ha podido afrontarla de mejor manera, dado lo intensa que está siendo. Está aplicando soluciones mejores o peores, pero se ha movido (no se ha quedado quieto), aunque haya tardado en reaccionar.
¿Qué Gobierno (de izquierdas o de derechas) se hubiera atrevido a parar la burbuja inmobiliaria en España dado el poder de la banca y del sector inmobiliario? el hacerlo, solo hubiera significado adelantar el inicio de la crisis.

Pero, si es verdad que la sensación tan pesimista se hubiera relajado un poco, si el partido en la oposición (que esta vez le ha tocado ser a los Populares) hubiera dejado a un lado las críticas destructivas partidistas y electoralistas, y hubiera apoyado al Gobierno aunque solo sea, ¡¡Por el bien de todos los españoles!!
Por ello creo que a ZP no le ha quedado otra que hacer lo que está haciendo pero, Rajoy (que no se juega nada y ha estado quieto todo el tiempo) podría lograr que los españoles confiemos, aunque sea un poquito, en los que nos representan y, creo que debería remangarse la camisa y ponerse a sudar junto a ZP, todos ellos juntos, para conseguir nuesto bienestar.

¿Que piensa el resto de foreros?

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 6:53 PM

Es que lo de encasillar y tipificar no es bueno.

Un ejemplo, los más veteranos (en edad)  del foro aun nos acordamos de las protestas de la derecha en España en contra del divorcio.

Que si era el fin de las familias,

de las protestas de la derecha en contra de las autonomias,

Que eran el fin del Estado Español,

Pues ahora, los de derecha se divorcian y gobiernan en varias autonomias.

Antes los trabajadores salian con los sindicatos a la calle a defender sus derechos,

Ahora…………..

Antes los ecologistas estaban TODOS en contra de las nucleares, 

ahora por el “supuesto” bien del cambio climatico algunos estan a favor.

Y a mi el que me gusta es Berlanga y sus tres joyas:
– El verdugo
– Bienvenido Mister Marshall
-La escopeta nacional

y de los modernos:
– Alex de la Iglesia 

responder
Copero 12 junio 2009 - 6:55 PM

# 252 , Abu ‘l’ Afía

Lo de facha es derivado de fascista. Lo cómico del caso es que si tiras de diccionario, el fascismo es lo opuesto al liberalismo, por lo que llamar facha a un liberal es como llamar albino a un negro…

Pero bueno, cosas que tiene la LOGSE y el pensamiento progre, que hacen la aseveración HITLER=FRANCO=PP, y por ende, el nacionalsocialismo acaban asemejándolo al PP.

Vamos, que no le pidas peras al Olmo.

responder
Anónimo 12 junio 2009 - 7:05 PM

El ministro se olvida decir que los sueldos en Francia son un 50% más altos que en España

responder
manonegra 12 junio 2009 - 7:09 PM

# 229 , Tele de plasma

Vale Teletuby, como me ha molado esa pataleta de crio, me has recordado a mi sobrino de 5 años!

Si tú eres de los que investiga para el bienestar de los ciudadanos de este expoliado país, ahora entiendo muchas cosas…

Sigue delante de tu plasma champion.

responder
Abu 'l' Afía 12 junio 2009 - 7:13 PM

# 251 , Droblo

Estupenda clasificación. Creo que acierta con tópicos. Lo de Bono y Gallardón definitivo.

# 255 , Copero

Creo que liberalismo es entendido mal aquí en España por muchas personas. Que recoge aspectos tanto citados por la derecha como por la izquierda según las materias.
En Alemania se entiende mejor el concepto y en países nórdicos.

Tienes razón que fascismo y liberalismo son antagónicos-

Saludos

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 7:14 PM

Ves Copero 255, con este comentario no estoy de acuerdo, como bien sabes yo nunca te he llamado ni te llamaria facha, porque no lo eres.

Podriamos discutir incluso si lo era Franco (yo pienso en el más como en un rey o monarca totalitario arabe, un “padre” para el pueblo).

No te equivoques el pensamiento “progre”  no confunde liberal con fascista. El problema que a veces por interes particulares de los politicos “se juega con fuego” y algunos se queman.

Asi  el comentario que puse el otro dia sobre unas declaraciones de “manos limpias” publicadas por El Mundo ¿como las definiriamos?

Por cierto ser de izquierdas o “progre” no quiere tampoco decir que seamos unos Fans de Corea del Norte ni del otro “padre” ruso.

¿sabes que a Charles Chaplin “Charlot” no le dejaron volver a USA por sus tendencias de izquierdas? ¿alguien que hizo una pelicula como “el gran dictador”?

Venga, buen finde a todos.

responder
Carlito 12 junio 2009 - 7:19 PM

Que co.ño copero!!! tienes toda la razón! si no nos pillan por un sitio nos van a pillar por otro… De momento no son cosas de primera necesidad, aunque la gasolina… Lo peor es lo que venga luego…

Tanta pasta demarrada en ayudas a bancos… tanta pasta en ayudas sociales a colectivos minoritarios… Tanto tiempo malgastado en remover legislaciones sobre asuntos que a mi juicio no son mas urgentes que las medidas contra el paro… Tanto dinero tirado por la taza del wc de cajas especuladoras y bancos usureros.

Me gustará ver que cuando ya todos vayamos andando (4 horas de camino a pie) y con los pulmones de hierro (sin fumar y sin aspirar la contaminación del ya inexistente tráfico), pero con 6 milloncejos de parados subvencionados y ayudados por papa gobierno (mientras curran en b por que los inspectores de trabajo y los sindicatos están mejor pagados que bienvenida perez por sus amantes).– Y cuando el resto de españoles a los cuales no se nos haya perdonado la factura de la luz ni regalado las bombillas ahorro… estemos pagando 300 euros de luz al mes y no tengamos cartillas de racionamiento (como los parados subvencionados) para adquirir comida y tengamos que gastar 2.5 euros en una botella de leche y que si queremos un helado en verano nos cueste 10 aurelios del kopon!…

Con este panorama todavia no habra nadie con pelotas suficientes para decirle al chato de zparo que se vaya a tomar por el culo de una pu.ta vez!!

Vamos a ser todos pobres….

responder
quijote 12 junio 2009 - 7:19 PM

Para mi todo esto empieza a ser muy facil. No me fio de los politicos-no voto.No me fio de los bancos-no les genero beneficio.No me fio de mi cuñada por manorota-ya no me trato.Me fio de mi mujer-la beso.Me fio de mi hija-la adoro. Si al final son 3 reglas.    

responder
Copero 12 junio 2009 - 7:28 PM

# 259 , y esto es todo

Si el pensamiento progre no confunde a un liberal con un facha, ¿Cómo es que es el insulto con el que más me deleitan por estos lares?.

# 258 , Abu ‘l’ Afía

Sí, se confunde en España a los liberales con los conservadores. En las elecciones europeas, la 1ª fuerza fueron los conservadores, en 2º lugar los socialdemócratas, y en 3º lugar, a poca distancia, los liberales. Es cierto, en Europa distinguen bien a los liberales de los conservadores, en España, aún no tenemos un gran partido liberal.

Un cordial saludo.

responder
Copero 12 junio 2009 - 7:29 PM

#260 Carlito

Algo se va runruneando de querer subir el IVA (que si somos el país de la UE con IVA más bajo, que si las cajas lo insinúan, etc).

Tranquilo, que hagas lo que hagas, te pillarán.

Un cordial saludo.

responder
Abu 'l' Afía 12 junio 2009 - 7:35 PM

Dice un proverbio hebreo:

Considera tus palabras antes de sacarlas de tu boca  – הוה דן דבריך, עד שלא תוציאם מפיך
 

 

 

 

Quizas los españoles hablan demasiado deprisa cuando en realidad creo que quisieran aplican las tres reglas que dice # 261 , quijote

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 7:42 PM

Copero, yo creo que eso te lo dicen con “cariño”, como a mi cuando me llaman Izquierdoso o rojillo, je,je,je

Y cuando me “insultan de verdad” como entiendo que me insultan debido a su frustación personal de ver que no son capaces de dar argumentos, que se vean superados intelectualmente por un “rojillo o izquierdoso” les hunde en los más profundo y se revuelven insultando ya que no le queda ningun argumento más.

Si te gusta “mi filosofia del insulto” pues te la puedes aplicar y ya veras que cuanto más te insulten, mejor te sientes, ya que acabas de demostrale que ya no le quedan más argumentos.

responder
y esto es todo 12 junio 2009 - 7:50 PM

Lo de la subida del IVA la primera vez que lo escuche creo que fue antes de las elecciones generales, lo puse en el foro y lo comentaron gente del PP en Intereconomia radio, en el debate de la tarde.

La propuesta era bajar el IRPF, bajar el Impuesto de sociedades y para compensar el deficit de impuestos,  subir el IVA. Repito esta propuesta estaba dentro del ambito del PP.

Es más creo que lo discuti contigo Copero.

responder
Carsola 12 junio 2009 - 7:56 PM

# 214 , Carsola
12 de Junio de 2009, a las 16:49.
 

¡Que bonita es mi España! que le digo a CLópez que despierte de la siesta y que le de caña al post 213………… ¿como vamos a levantar el pais?, ¡con el deporte Nacional despues de comer, arraigado hasta la medula!.
Macarena despierta a Carlos…….
No veas la siesta que se pega el pallo, no se la salta ni un trapecista vestido de kamikaze.

responder
Tril 12 junio 2009 - 7:59 PM

# 253 , PesimistaGoHome

Aunque tuvieras razón en lo que dices (que yo no lo creo, el gobierno a respondido tarde y mal a la crisis y ha tenido 4 años antes de que ocurriera para intentar cambiar el modelo económico al que echa la culpa de todo) es evidente lo parcial de tu comentario…
lo que importa cuando hay una crisis es lo que haga el gobierno, da igual lo que haga o deje de hacer Rajoy, ¿cómo puedes equiparar el retraso en asumir que estamos ante un problema económico con la actitud de la oposición? Es que en importancia es como comparar un 500 y un 5…

A mi lo que haga o diga Rajoy no va a mejorar mi economía pero si tengo un gobernante (del partido que sea) que niega la crisis, echa las culpas a todos sin asumir los errores, engaña, se gasta el poco dinero que hay en planes ineficientes…eso es lo que me importa, hay una manía por hablar de política y de quien nos gusta o quien nos cae mejor o peor, si aquí lo que interesa es que el que gobierna lo haga bien.

Y el poder en España no sólo lo detenta el PSOE ni ZP, somos un paaís muy descentralizado y a  mi me sorprende que la gente no eche más las culpas a sus presidentes autonómicos de muchos de los errores actuales pero repito, lo que importa es el presidente, no el opositante, su importancia es mínima.

responder
Tril 12 junio 2009 - 8:06 PM

Sí hay un motivo para el optimismo, aquí dicen que en las elecciones en Irán ganarán los reformadores que están a favor de no ser tan religiosos ni ten estrictos con las mujeres y mucho más proclives a Occidente en general

http://apnews.myway.com/article/20090612/D98P4UIG0.html 

responder
Tele de plasma 12 junio 2009 - 8:16 PM

#257 Manonegra

Mira, fachilla rojetas, si en tu barrio te dedicas a las bravuconadas, adelante. Pero aquí mejor te callas y escuchas a los que saben, porque tú, de saber, nada de nada.

Vete a admirar a tus ídolos el Che, a Stalin y a Fidel, que es lo tuyo.
Si es que el mundo está lleno de payasos.

responder
Carsola 12 junio 2009 - 8:20 PM

¡Qué bonita es mi España! y lo que hace un buen Gin Tonic a estas horas, que cuelgo este post en uno que hace diez días…. bueno querido y estimados Floreros perdón Foreros deciros que el amántisimo BCE nos informa en su boletín mensual de junio, publicado ayer de que, aunque las caídas del PIB pueden haber tocado fondo en el primer trimestre del 2009, existen “efectos adversos retardados, como la continuación del deterioro de los mercados de trabajo, que posiblemente se materialicen durante los próximos meses”.
El BCE, al igual que la mayoría de los organismos internacionales, entiende que las mayores caídas de la economía mundial y la europea (quizás también de la española, según los diferentes servicios de estudio) se han concentrado en el último trimestre del 2008 y el primero del 2009.
Todo hace pensar que, a partir de ahora, las caídas del producto interior bruto (PIB) empezarán a ser algo más suaves. “Tras un primer trimestre extraordinariamente débil, se espera que la actividad económica se contraiga durante el resto del año, aunque a tasas mucho menos negativas”, pronostica el BCE. “Tras una fase de estabilización, se prevén tasas de crecimiento intertrimestral positivas hacia mediados del 2010″.
Sin embargo, las crisis económicas, siempre tienen “efectos adversos retardados” sobre el mercado de trabajo, recuerda el BCE. “Es de esperar que se produzcan nuevos incrementos graduales en la tasa de paro de la zona euro durante los próximos meses”.
En la última parte del 2008 y comienzos del 2009, la tasa de paro en la zona euro ha pasado del 7,7% de la población activa, al 9,2%, en abril. El deterioro ha sido especialmente intenso en España, Irlanda y Eslovaquia. En España, se ha pasado del 12,4% al 18,1%, según datos de Eurostat. Del total del aumento del desempleo en la zona euro en este periodo (2.025.000 parados más) el 60% se ha concentrado en España.
Esto si que es estar en la cabeza, somos los mejores, doblamos a la media de la UE, ¡la leche, la leche! como dice el actor Arturo Fernández.
¿Creeis que nos puede salvar la Macarena? yo digo que nanai

responder
Tele de plasma 12 junio 2009 - 8:21 PM

Iniciativa per Cataluña Verds y los de Ezquerra Republicana están muy enfadados por el monto del fichaje de Cristiano Ronaldo. Dicen que es amoral.

Más o menos como los trajes de Armani que se gasta Saura o el coche oficial diario de Carod.

Hay que ser sinvergüenza para quejarse de esto en un pleno político.

Claro, claro, como no lo ha fichado el Barça…

Los políticos cda vez dan más asco.

responder
manonegra 12 junio 2009 - 8:21 PM

Como me divierten tus pataletas, teletuby.

Venga, un besito de buenas noches, y soñar…
que la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

responder
Tele de plasma 12 junio 2009 - 8:22 PM

#274 Manonegra

Pero, ¿tú a quién le has empatado, payaso?
Si no sabes ni sumar, anda, ospe de aquí.
A pregonar mierda antipepera, que es lo tuyo.

responder
manonegra 12 junio 2009 - 8:26 PM

jajajajaja

Del caserio, yo me rio!!!

jajajajajaja

Venga teletuby!!! Otra pataleta!!!

jajajajajaja

responder
Tele de plasma 12 junio 2009 - 8:35 PM

#276 manonegra

Shhhhhhht, multinick.
Dile a tu mami que te dé el biberón, anda.
Si es que los rojos siempre son iguales.
jurl jurl jurl
juas

responder
Carsola 12 junio 2009 - 8:39 PM

¡Qué bonita es mi España! y ya voy por el segundo……. rodajita de limón, medio limón exprimido, cuatro cubitos de hielo, porque si pongo tres se licua al instante, tres dedos horizontales de Tanqueray en vaso ancho y Nordic para que haga sssssssssshhhhhhhhh, ¡que calor!, la misma intensidad existente entre mi estimado Patanegra ¡vaya ya me he equivocado! perdón estimadisimo, tu ya sabes Manonegra y la Tele de Plasma de 18″, joder dejar de discutir que viene una ola de calor Sahariano y entre el paro del BCE del 18,1% y el Microondas vamos a acabar todos Atostolinaos por no decir Atontolinaos.
Macarena a tu salud………….¡hip!

responder
manonegra 12 junio 2009 - 8:42 PM

# 268 ,

Hola Carsola!

Yo tambien tengo uno en la sección de tijeras, contestando a una pregunta de Abu ‘l’ Afía, quizás he sido un poco bruto contestando, jejejeje.

Un saludo viejo compañero

responder
manonegra 12 junio 2009 - 8:47 PM

Teletuby, que divertido eres!

Lástima que seas tan cortito, así que voy a pasar de ti como de la mierd………

Por cierto, saludos tambien de mi hijo de tres años, te ha confundido con Pocoyo, tranquilo, ya le he explicado que sólo eres un vulgar teletuby, que sosos son!!!

Escampa la boira!

responder
Abu 'l' Afía 12 junio 2009 - 8:48 PM

# 275 , manonegra
# 276 , Tele de plasma

 

מענה רך ישיב חמה ודבר עצב יעלה אף” (מש טו א) “Una repuesta suave calma el furor, una palabra hiriente aumenta la ira”

إ  ذا آان الكلام من فضة فالسكوت من ذهب

Si las palabras fueran de plata, el silencio sería de oro
יש בוטה כמדקרות חרב ולשון חכמים מרפא

” “Hay quien profiere palabras como estocadas; mas la lengua de los sabios es medicina”

لِسَانُكَ حِصَانُكَ، إن صُنْتَهُ صَانَكَ وإن أفْلَتَّهُ

– هَانَكَ <وإن خُنْتَهُ – خَانَكَ>
“Muerte y vida están en poder de la lengua”

responder
manonegra 12 junio 2009 - 8:53 PM

Gracias por el consejo Abu, es muy cierto lo que dices, pero es tan divertido picar a los ‘cerebros rapados’…

Aunque ya ves, al final cansan, porque tienen poca conversación y tan siquiera son agudos insultando, acostumbrados al monotemático foro de LD.

Asi, que sin más dilación, sigo tu sabio consejo.

Saludos

responder
Tele de plasma 12 junio 2009 - 8:57 PM

A mí se me habla en español y no en un idioma no oficial.
Así que basta de escribir en árabe, gallego o egipcio, que yo sólo respondo a la lengua de Cervantes.
He dicho.
 

responder
manonegra 12 junio 2009 - 9:01 PM

Heil !!!

responder
manonegra 12 junio 2009 - 9:03 PM

Abu, ves en compte, que aquest és d’una raça superior…

responder
Tele de plasma 12 junio 2009 - 9:06 PM

#286

I tu ets una mica ximple, xirrucaire dels collons, que només et mires el melic…

Procura tener cuidado con los que te superan en cultura, Manonegrito.

responder
Abu 'l' Afía 12 junio 2009 - 9:08 PM

# 283 , Tele de plasma

Tienes razón. Perdona.
En castellano viejo te digo: “Dos no riñen si uno no quiere”
Un saludo

responder
Carsola 12 junio 2009 - 9:10 PM

¡Pero que requete bonita es mi España!, que los mandatarios del lumbreras JLRZapatero ya reconocen que hasta el 2011 la Macarena va a estar de parranda, para eso van a implantar dos medidas de caracter inmediato subidita del gasoil-gasolina y subidita de los Cohibas Lanceros y Piramides y ante la información del BCE se han acojonados de mala manera, Españolito que vienes. al mundo, te guarde Dios. una de las dos Españas. ha de helarte el zurrón.
Sin Macarena

responder
Abu 'l' Afía 12 junio 2009 - 9:22 PM

# 287 , Carsola

Que envidia amigo Carsola con las copas frescas con el calor que hace.
No entendía lo que le decías a Carlos López. ¿Tienes comentario en sala de espera? Pues creo que mejor esperar sentado y a la sombra. Para mi que Carlos ha puesto piloto automático a la playa del fin de semana.

Yes week end como díria Presidente para parecer a Obama
 

responder
santi27 12 junio 2009 - 10:05 PM

Si el PP gana las elecciones de golpe comenzaran a salir billetes de todas partes y se acabará la crisis.

Pero si siempre pasa los mimo, gana la izquierda la gente mete su dinero debajo del cochon y se disfraza de pobre, cobran subenciones, van a caritas, etc. Gana el PP las elecciones sacan el dinero del colchon y se disfrazan de ricos, contratan gente, van a buenos restaurantes, etc.
 
Esto es como el ciclo de la vida los del psoe son los conejos y los PP los lobos entre ellos se crea un equilibrio natural que controla la población de unos y de otros.

responder
Carsola 12 junio 2009 - 10:25 PM

¡Qué bonita es mi España! asi es estimado # 291 Abu ‘l’ Afía, hace 18 horas colgué un post y está Pendiente de Moderación, total porque lleva unos enlaces muy interesantes, pero el pallo CLópez anda más perdido que las maletas en un avión, en fin paciencia y pacagarse….
¿Sabes una cosa # 291 Abu ‘l’ Afía?, para el año 2011 Spain caput y la Macarena bailando por Sevillanas a 40 grados a la sombra.

responder
Abu 'l' Afía 12 junio 2009 - 10:35 PM

# 293 , Carsola

Bien. Yo he pedido con mente a Carlos que saque de sala de espera tu mensaje y le de pasaporte a página 5
Ya está hecho y leído con letra cursiva.
No se si Spain caput en 2011 pero me da mucha risa por qué Gobierno hace previsiones cada 15 días para decir que todo irá peor que hace 15 días.  Y ahora nos dice que pondrá mas impuestos a las gsolinas y al tabaco. Y dice la Ministra Salgado que así una de dos: o contaminamos menos las calles y los pulmones o recaudan mas impuestos.
Bueno la banca siempre gana y el Gobierno también.
La Macarena que dices no nos salva ni bailando sevillanas
 
 

responder
manonegra 12 junio 2009 - 10:46 PM

# 288
COLLONS!!!

Si es el mismisimo Alejo Vidal Cuadras ‘El radioactivo’ 
(aquí huele a azufre….)

ya te gustaría teletuby, jejejeje, la definición que han dado de ti en # 252 , PesimistaGoHome, te va como anillo al dedo, pequeño geobels, jajajajajaja

Lo siento Abu, yo quiero ser bueno pero no me dejan… jajajaja, y este tipo tan divertido me encanta, su estilo de tragi-comedia.

Bueno, ahora si, tomate tu sal de frutas, las pastis para la depre, y que sueñes con los angelitos.

Bona nit.

responder
eltonto 12 junio 2009 - 11:21 PM

Aumentar el IVA
Aumentar impuestos al combustible
Aumentar impuestos y precios del gas, agua y luz
Ayudar a los bancos
Estatizar las (grandes) deudas privadas
Empleo precario
Salarios bajos

Parece que latinoamérica se extiende desde Tierra del Fuego hasta los Pirineos.

responder
eltonto 12 junio 2009 - 11:24 PM

Que un ministro diga que la gasolina en España es más barata que en Francia sin comparar los salarios de ambos países solamente puede tener dos significados: q

responder
eltonto 12 junio 2009 - 11:26 PM

(continuación del #297)
1- Que el ministro es un idiota
2- Que el ministro es un hijoputa

responder
quijote 13 junio 2009 - 2:47 AM

Solo tengo 37 años y es como si ya hubiera vivido una vida entera.Esta afirmacion podria verse como infantil o incluso falsa. Podria ser. 
Si de algo sirve la historia,la poca fiel que nos ha llegado,es que todo esta inventado.Todo ya ha sucedido tal como lo estamos viviendo. El ser humano es el unico que tropieza dos veces con la misma piedra y eso solo en una unica existencia-que no nos habra ocurrido como especie-.
Gente que se come a gente,odio entre hermanos,yo primero y despues yo,dirigentes que se dirigen hacia su autocomplacencia y exito unipersonal o familiar(es normal que un padre piense en sus hijos),peces grandes que se comen a los pequeños(bolsa,hipotecas,TAE,impuestos),representantes de trabajadores que representan lo que ellos no conocen(trabajar),derechos distintos en funcion de donde estes y obligaciones en la misma medida siempre y cuando estemos de acuerdo,ministerios de igualdad para generar desigualdades,etc…..
 Es triste,parece que vuelve a pasar lo mismo una y otra vez,salvo que la tecnologia es lo unico que cambia en cada momento historico. Me veo como un romano sin casa,como un frances con guillotina y el mismo circo.
 Esto es como la gran herencia del hijo.El padre de la nada y con su esfuerzo ,consiguio elevarse y pudo constatar su logro a traves de un gran  sueño(trabajo).El hijo malgasta lo logrado por no valorar lo que por su solo nacimiento consiguio.
 Esta es la madre del cordero.No respetamos lo que con tanto sudor nos han dejado.IGUALDAD,JUSTICIA,COMPASION,CARIDAD,ETC…..

 Un pueblo que no se haya ganado estos princios o lo que es peor,olvide la sangre que se ha derramado para lograrlos,merece pasar por el calvario de su infierno para conocer lo que ha perdido y que nunca se gano.
 Como decia Paco Martinez Soria- ¡QUE LAS GUERRAS NO SON BUENAS,QUE SON MALAS CONSEJERAS!-.
 Señores la historia se repite.
UN ABRAZO A TODOS Y UN BESO A TODAS       

responder
Andromeda 13 junio 2009 - 8:32 AM

O sea que hemos pasado de intentar igualar el PIB de Francia a igualar el precio de la gasolina.

Es un objetivo mas modesto, pero oiga, es un objetivo.

responder
Andromeda 13 junio 2009 - 8:34 AM

El nuevo eslogan del plan-E

“Su tabaco, GRACIAS”

responder
Andromeda 13 junio 2009 - 9:00 AM

Con la subida de impuestos al tabaco y la gasolina el gobierno pretende recaudar unos 2.300 millones de euros, casi la misma cifra que dejó de ingresar por la supresión del impuesto de patrimonio.

responder
Droblo 13 junio 2009 - 9:50 AM

Pues ha arrasado en las elecciones el actual presidente de Irán, por ese lado pocas alegrías…

responder
Anonimo 13 junio 2009 - 10:01 AM

El pesimismo y conservadurismo en lo economico del foro, ha retrasado mis inversiones en bolsa y evitado, que vaya ganando más.
Sin embargo sigo en el foro, leyéndolo, lo mio yo creo que es una enfermedad.

responder
Droblo 13 junio 2009 - 10:06 AM

Ministros de Hacienda del G-8 ven recuperación económica 

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6476129.html 

responder
XYZ 13 junio 2009 - 10:11 AM

Se ha comentado poco o nada. Creo que es una excelente información la que nos ha dejado Maño H20 en el comentario 2 sobre el tema de la luz, ya que creo que nos afecta a casi todos nosotros.

Ya que mucha gente ha estado de puente creo que sería bueno que alguier repitiese ese post el lunes para que lo vea mas gente por si le resulta de interés la información. (A mi me resulta imposible hacerlo)

Por otra parte Droblo, tu resumen semanal, como siempre, una maravilla y para leer despacio.

Gracias a ambos por la información.

responder
XYZ 13 junio 2009 - 10:13 AM

# 302 , Andromeda

Yo no creo en las casualidades ¿y tú?

Bueno, yo voy a seguir con las puñeteras declaraciones de renta. Que ganas de que acabe el mes.

responder
La bolsa 13 junio 2009 - 10:43 AM

Excelentes datos en China, pero no correspondidos en bolsa.
http://www.bolsamania.com/analisis/analisis.php?origen=bolsamania_com.Analisis&id=20090612105003&isin=&tipo=estrategiaExpertos
¿LA BOLSA ANTICIPANDO PUEDE SER LO UNICO RACIONAL?

responder
Anónimo 13 junio 2009 - 11:12 AM

Banco Santander podría llevar a cabo adquisiciones en EEUU
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado que la entidad llevará a cabo en los próximos cinco años adquisiciones en el mercado estadounidense del mismo modo que se han efectuado en Reino Unido. Asimismo, ha manifestado su preocupación ante una posible reestructuración de las cajas españolas.
Los españoles estamos financiando con nuestros impuestos al engrandecimiento de los pobres bancos…….. ¿Tendrán que subirnos los impuestos para financiar esto?

responder
Anónimo 13 junio 2009 - 11:16 AM

La morosidad del sistema financiero español podría llegar al 8% este año Europa Press
12/06/2009 – 12:03
El índice de morosidad que afecta a las entidades financieras españolas, que se multiplicó por cuatro el año pasado hasta alcanzar el 4,27%, podría duplicarse este año hasta afectar al 8% de los activos en diciembre, según apunta el Financiar Times.
Acabaremos embargando asta loa bancos……yo me pido uno del retiro. Que está al lado de un sauce y es muy fresquito………………

responder
XYZ 13 junio 2009 - 12:50 PM

 
Estimado Carsola:

Cada vez que leo en algún sitio algo que diga “segundo semestre” me acuerdo de ti.

También me acuerdo de los panteones y de las cuentas saneadas.
 
Hoy leo un artículo en El Confidencial que es para quedarse de piedra sobre la que se avecina el segundo semestre de 2009 y el cataclismo de las entidades bancarias en 2010.
 
Digno de leerse por lo sencillo que es conceptualmente hablando:
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/13/noticias_12_odisea_banca.html
 
Destaco del artículo el último párrafo:
“Por tanto, se avecina un 2010 de pesadilla para muchas entidades, aunque el horror comenzará ya en 2009 para muchas. Y por si todo esto fuera poco, además seguramente llegará la famosa segunda oleada de morosidad en el segundo semestre de este año, centrada en las hipotecas y que está en función del aumento del paro. “Hay mucha más morosidad embalsada que la que reflejan las cifras oficiales porque se ha frenado con la compra de casas y de acciones de empresas en quiebra. Si un porcentaje muy elevado de eso entra finalmente en mora, el sistema quedará muy tocado en 2010. Y eso, sin tener en cuenta la segunda oleada de morosidad, que puede ser la puntilla para muchos”, opina un directivo de una importante entidad.”
 
Sin ánimo de alarmar a nadie y a efectos puramente informativos, te adelanto Carsola que ya he realizado una pequeña provisión de euros en la caja acorazada de mi casa (el colchón) en previsión de que nos encontremos con un cerrojazo de esos que marcan una época. Así mismo procedo a dejar en la despensa varias botellas de ginebra y unas cuantas tónicas. En su momento ya me buscaré la vida para encontrar limones. Pero de que me capuzo unos buenos pelotazos a tu salud en 2010 no se libra de saberlo ni la Macarena.
Un abrzo

responder
condonacion_jej 13 junio 2009 - 1:52 PM

esos eran los brotes verdes no? subida de impuestos a saco…. QUE DESVERGUENZA Y QUE CARA DURA!!!!!!!

responder
eltonto 13 junio 2009 - 1:59 PM

Hace unos meses dije que creía que este gobierno no terminaba su mandato, pero que no lo deseaba.
Hace un mes dije que deseaba que no termine su mandato.
Ahora participaré activamente para que no lo termine.

El diario El País (vocero oficial del gobierno como lo es  ABC del PP), le llama “realismo econónico” al aumento de impuestos a los combustibles, y todavía dice que hay margen para aumentarlo porque siguen retrasados con respecto a la UE.

Sinceramente (y perdonen los foreros) me cago olímpicamente en este gobierno de ladrones caraduras y en el periodismo podrido que tenemos.

responder
eltonto 13 junio 2009 - 2:01 PM

Habrá que hacer huelgas y manifestaciones, y cuanto más jodidas mejor. Habrá que patear el tablero antes que sea demasiado tarde.

responder
condonacion_jej 13 junio 2009 - 2:12 PM

tambien seguimos retrasados respecto a la UE en cuanto  a salarios….. me da la risa cuando m ponen ese argumento para subir el precio de algo….

sin embargo.. la gente le sigue votando…alucinante..

responder
Salario minimo 13 junio 2009 - 2:22 PM

En Francia, el salario mínimo a febrero de 2009 es de 1321,02 brutos por mes, es decir 8,71 euros/hora. para 35 horas semanales

A fecha de 2009, en España el salario mínimo es de 20,80 €/día, 624 €/mes y 8.736 €/año (14 pagas mensuales).

Fuente Wikipedia.

Cuando un ministro suelta eso de que en Europa esta mas caro..nadie le responde con lo que en Europa se cobra mas..

responder
Carlito 13 junio 2009 - 2:54 PM

Olala!!! para mi amigo carsola, que no miente tanto a la macarena por que alguien lo ha debido de oir y para que nos eche una mano en esta gran crisis NACIONAL, ZP se ha visto obligado a subvencionarla JAJAJJAJA. Se cree zp que suvencionando (obligadamente) al igual que hace con sindicatos etc etc etc va a volver la bonanza??? O_O

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/13/andalucia_sevilla/1244884831.html

No se amigos pero quiza la macarena se vuelva, ahora que esta subvencionada,  socialista!!

Pasen buen finde!!!

responder
barracuda 13 junio 2009 - 3:16 PM

q poca verguenza tiene este el mistro SALGADO. decir q la gasolina esta aun mas bara q en FRANCIA. En Francia los sueldos sonmucho mas alto, so cara huevoooo!!!!!!!!!

responder
OscarGTD 13 junio 2009 - 4:01 PM

El problema que yo veo no es que dado un momento suban los impuestos.

Si en la comunidad de vecinos se jode el motor del ascensor, hay que cambiarlo enterito y no hay dinero líquido. Se soluciona aprobando una derrama que nos jode a todo el mundo pero que es necesaria.

El problema está en que aquí aprueban la derrama, la pagamos y ponen un hámster dando vueltas a una noria. Como el ascensor funciona, nadie se plantea entrar a la sala del ascensor. Y si alguien entra, ve la situación y lo denuncia al presidente, o le untan o le tachan de loco. Y así nos va.

Las huelgas beneficiarán a las empresas porque no tendrán que pagar salarios cuando sus pedidos han caído un 25%. A los sindicatos si los sacas de cómo hacer una huelga o meter la cuchara en un ERE, no saben otra cosa. Sólo se puede atacar bajando la productividad del trabajador deliberadamente, lo que hará crecer el topicazo de que somos improductivos.

Pero no nos engañemos. El problema principal lo tienen los políticos, esos presidentes de las comunidades de vecinos, los votantes que siempre son suelo de peperos y sociatas , la falta de transparencia de las cuentas públicas y la falta de criterio para dirigir un país.

responder
y esto es todo 13 junio 2009 - 7:49 PM

Lo de la gasolina estaba avisado de hace tiempo. Lo cual no quita que siga jo.dien.do.

Jo.de más si vemos que el barril ha bajado mucho respecto al año pasado, pero esa bajada no se ha transmitido a los usuarios totalmente.

Jo.de más porque el petroleo esta subiendo cada vez mas y esto es dar la puntilla.

Jo.de más porque se acerca el verano y parece que se han empeñado en que en verano nos debemos volver gili.pollas y que tragamos con todo.

Jo.de más porque tambien han vuelto a subir la cerveza (ya me he descontado de la subida que lleva este año)

Por lo tanto estamos bien jo.di.dos.

Siempre nos queda eso de CON DOS COJ.ONES LA PAGAMOS MÁS CARA PORQUE PODEMOS.

responder
Sin palabras 13 junio 2009 - 10:09 PM

Revisando las revisiones

Hoy en otro rato de tele sale el periodista de Cuatro con ese tonillo optimista-noticioso con musiquilla de fondo: “el Gobierno rebaja sus previsiones de crecimiento para 2009”. La cara que tienen es admirable, lo anuncian como si fuese algo de lo más normal: hace un año y medio, íbamos a crecer un 3% en 2009, luego los más pesimistas hablaban del 1%. Se fue la cosa al -1,6% en enero. Hoy, cinco días después de las elecciones europeas, sale otra “previsión”: caeremos un -3,6%. Lo realmente jod.ido es que el déficit se va a ir al 8%.

¿Qué credibilidad tiene esta enésima previsión que va a ser fallida también? Si nos atenemos al acierto en las previsiones anteriores, la respuesta es cero. Esto se llama la “fiesta de la Democracia”: un estercolero de mentiras.

Y se creen algunos que este modo de vida puede ser eterno. Como los mangantes en tiempos de la burbuja: ya sabemos que no es ético forrarnos como nos forramos con comisiones y untamientos, pero el mundo es así. El mundo no es así, señores, el mundo está así por un breve periodo. Las cosas se pondrán en su lugar.

http://www.albertonoguera.com/2009/06/revisando-las-revisiones.html

responder
ICG 13 junio 2009 - 10:40 PM

Buenas noches!!!

No sé cómo lo veréis vosotros… pero a mi me parece una verdadera VERGÜENZA.

Acabo de llenar el depósito del coche… y la GASOLINA Super 95 estaba a la nada despreciable cifra de… ¡1,10 euros!

Sí, sí…… UN ESCÁNDALOOOO.  El barril a 70 dólares y en las gasolineras a 1,10 euros……. pero esto qué es ????

El año pasado el barril a 150 dólares y el litro a 1,30 euros. Hoy… el barril a 70 dólares y el litro a 1,10 euros.

¡¡¡  NO ME CUADRAN LAS CUENTAS !!!

Diiiooosss…. un día de estos le prendo fuego a la gasolinera.

responder
Anónimo 13 junio 2009 - 11:05 PM

La bendita crisis acabará con tanta corrupción y pondrá muchas cosas en su sitio.
Esto es falso, sino mira los paises donde las crsis son endemicas, el alto poder de la corrupcion es moral, un ejemplo Mexico.
Mira los paises mas avanzados, Dinamarca por ejemplo solo por poner un ejemplo e intenta soltarle 100 pavos a un guardia para que no te coloque una multa, a ver que te pasa.
Señores no seamos pateticos, a mas crisis mas corrupcion pouque menos medios legales hay para llenar el plato de lentejas esto es de libro.
Ptra cosa que dices Alberto, es que esta crisis hara que no sigamos viviendo asi, debes explicarte mejor, no es lo mismo la vida de los mileuristas que poco ls queda ya por perder que la de los cerdos de las altas adminitraciones publica, enchufados, cargos de confianza, ayuntamientos, autonomias, etc etc etc no es lo mismo.
La subida de impuetsos es algo elemental pero para hacerlo no hace falta estudiar economicas, cualquiera sabe que si te falta pasta para la maquinaria estatal subes los impuestos y punto pelota, eso no es gobernar, eso lo hace hasta la portera del ZP.
Hoy he visto en CNN la que se lio con los medicos del Severo Ochoa y la falsa denncia que la derecha les lanzo en el tema de las eutanasias, se han revisado los casos una y otra vez y no hay nada cierto en esas acusaciones que desantelo las urgencias de este hospital a parte de causar un daño irreparable a docenas de buenas facultativos.
etras de esta mierda un tal Lamela y la maquinaria de siempre, el Mundo, La Razon, La Cope y una anada de lobos hambrientos marchando bajo la cruz de San pedro
Al final que cada uno saque sus propias concluones, las mias son de base.
La derecha de Madrid con la Aguirre deras de este embrollo va detras desde hace años de desmantelar la sanidad publica, ese es el miedo que yo tengo, que aprovechando esta crisis mas que sospechosa se desmantelen servicios elementales como la sanidad publica.
A dia de hoy, tenemosun paron de la enseñanza publica, las revindicaciones son que las subvenciones publicas se estan desviando para las esculas privadas, ejemplo las del OPUS DEI.
Señores ¿que crisis ni que mierda? se esta utilizando este tiempo tenebroso para darle mas al que mas tiene y poco a poco se esta desmntando la sanidad publica y la enseñanza publica.
Despues vendra el pacto de los trabajadores, un pacto que liquidara de un plumazo los avances conseguidos durante decadas y que nos pondra de nuevo en las peores epocas pasadas. Eso si, todo en nombre de salir de la esta crisis y demas memeces.
Tampoco quiero dejar de escribir sbre el caso del trabajador que perdio su brazo, esta es la clase de empresarios que hay en España, ya lo dijimos en otra noticia y hablamos de las lindezas de las PYMES.
me temo mucho que con la excusa de la crisis, el ser humano va a valer menos que una colilla vieja, todo en nombre de un supuesto estado que supuestamente lo formamos todos, todo mentira.
La crisis la formentaron desde los bancos pero paradojicamente son los bancos lo que mas ayudas publicas tienen, buen premio a la calamidad y a los sinverguenzas de turno, y me repito, todo en nombre del “bien comun”.
Acabo ya con unas palabras de Arthur Mas lider de CiU.
“hay que trabajar mas por el mismo salario para poder salir de la crisis”.
Conmigo no cuentes lagarto, pero si quieres puedes poner a tu madre en un poligno que creo que aun hay sitio de sobras.
saludos.

responder
Anónimo 14 junio 2009 - 12:08 AM

Derrumbe de la economía española

Por Luis H. Vargas

El creciente derrumbe de la economía y finanza españolas representa una de las tantas pruebas del deterioro de las actividades empresarias nacionales y las operaciones crediticias internacionales, no obstante la acentuación de la propaganda sobre la inminente recuperación de los negocios realizada por organismos estatales y patronales.
En el primer trimestre de este año, la economía y la banca de España registraron una debacle, pese a los costosos rescates fiscales y monetarios lanzados por los administradores del gobierno central e instituto emisor a las firmas productivas y las corporaciones financieras.
El Producto Bruto Interno (PBI) y el desempleo formal declararon respectivamente un retroceso interanual de 3,0 y un repunte a 17,0%, a pesar de la entrega estatal de 60 millardos (miles de millones) de dólares o 5,2% del PBI, en dinero líquido y garantías crediticias, a una minoría de accionistas y acreedores, en el marco del programa de recuperación económico-financiera de España, cifrado en 150 millardos o 15,0% del PBI. Entre 2009 y 2010, las variables macro-económicas apuntan la profundización de la depresión, en tanto las finanzas anotan una escalada de la insolvencia.
El PBI va a caer 3,0% y 1,0%. El desempleo va a aumentar de 17,3% a 19,3%. La morosidad bancaria va a saltar desde más de 4,0% hasta menos de 12,0%. Y el coeficiente de adeudo público contra PBI va a subir hasta 60,0%.
En estas circunstancias, el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no cesa de agudizar las contradicciones internas, al mismo tiempo que cava las tumbas de las cuentas estatales.
Por un lado, el primer ministro Rodríguez Zapatero proclama la flexibilización de la política crediticia; pero, por otro, el gobernador bancario Fernández Ordóñez exige a los bancos comerciales restringir los préstamos a empresas y familias.
En el transcurso del corriente año, el gobierno de Zapatero se ha comprometido a llevar cabo una serie de políticas y proyectos en procura de salvar los intereses de las grandes corporaciones bancarias y financieras transnacionales españolas. Entre las decisiones más importantes, cubiertas en la obscuridad de los reales y efectivos costos, se destacan las siguientes:
Primero, hoyar el déficit fiscal hasta el 8,4% del PBI y, en particular, apropiar casi el 38,0% (3,2%) de éste en la implementación de medidas fiscales (1,7%) y financieras (1,5%), afín de reanimar supuestamente la demanda interna de consumación e inversión y salvar de hecho a capitales privados de inminentes bancarrotas. Segundo, formar un fondo de saneamiento de los balances y reestructuración de los negocios financieros, en base a un aporte gubernamental de 12,6 millardos de dólares, tras el fracaso sufrido en la imposición de las normas de regulación bancario-financiera, intervención de cajas de ahorro y manipulación de las pruebas de estrés a las entidades bancarias.
Tercero, constituir un “banco malo”, encargado de la concentración y centralización de los activos basura de los bancos de comercio, cajas de ahorro e instituciones de finanzas en general, a un coste de 138,6 millardos de dólares, basado en el expolio del fondo de consumo y ahorro de las clases asalariadas y capas medias nativas.
Y cuarto, promover convenios y fusiones entre los grupos financieros y cajas de ahorro, en vista a impedir su desplome en la insolvencia, ante la oleada de tasas de mora y defaults desatada por innumerables compañías y familias.
Sin embargo, este plan no resuelve satisfactoriamente la grave crisis de la economía y las finanzas, en razón de que la tasa de rentabilidad empresaria promedio rueda por el precipicio, la calidad de vida familiar de las clases trabajadoras se degrada en el pantano del desempleo, la banca no cuenta con posibilidades de capitalización de más de 97 millardos de dólares o 6,0% del PBI, el Estado español marcha a paso firme hacia el default y la Unión Europea, bajo el comando del gobierno alemán, acaba de parar en seco la caravana de financiación de los déficits públicos a través de emisiones exponenciales de moneda inorgánica y certificaciones de deuda.

responder
hip hip 14 junio 2009 - 2:26 AM

zp a la hogueraaa!!!!

1º no se han creado 24.000 puestos de trabajo en mayo, o si se crearon pero se destruyeron ocho veces mas!!! pero había elecciones y….

2º hay dinero de sobra para pagar el paro de 4, 5, 6 millones de parados y su sanidad y su seguridad social y en vez de durante dos años mejor 4!!!… pero despues de las elecciones subimos impuestos A TODOS los españoles… y por igual sin importar que unos ganamos cada vez menos que otros….

3º Demasiado poco descalabro electoral te has llevado tio listo!!! De las que nos estás mangando a todos los españoles (los 11.000.000 que te votaron ridiculamente y al resto!!) no se como todavía no te han colgado cada vez que vienes a castilla!! vendido!!! Que has nacido en valladolid y sin embargo la ignoras… Hoy ha fallecido mi tio, que curiosamente es primo segundo tuyo zp! (o algo así por que las abuelas eran hermanas…) y este tio mio no te podía ni ver cada vez que salías por la tele de lo mal que te “has portado” con la familia de valladolid incluida tu abuela que dejaste abandonada en el BENITO MENI!!!.

4º Nos vas ha convertir en los ciudadanos mas pobres de toda europa!!! Gracias ZP.

responder
eltonto 14 junio 2009 - 10:29 AM

Estamos en un punto en que España solamente tiene en común con Europa dos cosas: la moneda y los precios.

responder
Carsola 14 junio 2009 - 10:58 AM

¡Qué bonita es mi España! decir que efectivamente # 311 , XYZ las cosas para el 2010 será de infartos, los ajustes no tendrán márgenes de maniobra, ni para gobierno, ni para los Panteones cada vez más muertos, ni para las familias cada vez con más gastos y menos ingresos, ese panorama es muy desolador, si existiese un buen gobierno sin ánimos de protagonismos, realizando los deberes por personas competentes, inteligentes, honestas este huracán podría aprovecharse para generar limpieza, claridad, y colocar a muchos en su lugar.
Durante los últimos años hemos comprobado como muchos personajillos han saltado rápidamente de Status económico, con regocijo y cachondeo incluido, colocando bienes a nombre de testaferros, familiares, hombres de paja etc. Las notarias están ahí para que pueda ser desvelada toda la información que poseen registradas, así como las variaciones de los precios de dichos bienes, si un buen gobierno realizase un trabajo de estas características corregiría un porcentaje muy elevado de chanchullos y obtendría más impuestos que las subiditas de carburantes y tabacos, pero claro para eso hay que trabajar, investigar, indagar con las subiditas solo hay que decirlo.
En cuanto a los Panteones en vez de haber jugado a la gallinita ciega con sus paquetes infectados durante los últimos años se hubiesen dedicado a lo que realmente tienen que hacer y no hubiesen dado créditos al estilo NINJA, en estos momentos tendrían márgenes de maniobra, pero el modelo idílico mundial que están vendiendo en el 2010 se verá que no existe y que el croupier va a gritar Banca Rota…….. Game Over.
La Macarena con dinero y sin dinero no puede hacer lo que quiere y aquí no nos podrá salvar.

responder
Carsola 14 junio 2009 - 11:08 AM

¡Qué bonita es mi España! que como no lo he dicho en el anterior post lo digo ahora y esa fantochada de bajadita de paro, ese brotecillo verde que no va a florecer más allá de tres meses no es ni más ni menos que el dinero entregado a los consistorios para que arreglen aceras, plazas y rotondas una vez acabadas en los plazos urgentes, ese brote verde será otra plasta más dentro del estercolero generado.
No nos salva

responder
Carsola 14 junio 2009 - 11:28 AM

¡Qué bonita es mi España! que nos dice el ministro de Industria y Energía, Miguel Sebastián que, con la subida acordada de impuestos, España se acerca “al resto de los países europeos en la fiscalidad del tabaco, el alcohol y los hidrocarburos y el Pepiño Blanquito va y salta diciendo: No se trata de incrementos, sino de actualizaciones, y se actualizan en el momento adecuado.
Y yo digo: para cuando nos vamos a acercar en salarios al resto de los países Europeos, para cuando van a actualizar el Salario Mínimo en acorde a la realidad existente.
Macarena descansa un poco……..

responder
UCG 14 junio 2009 - 11:48 AM

Admirado Carsola…… me parto el ojete contigo!!! jajaja!!!

Muy bueno tío, te estás quedando tranquilito……. por cierto, ¿cómo ves el segundo semestre de 2009? ¿paro? ¿bancos? ¿futuro?

responder
ICG 14 junio 2009 - 12:05 PM

Por cierto…… no lo olvidéis! Insisto de nuevo:

¡ NO COMPRÉIS PISO !
¡ NO COMRÉIS COCHE !
¡ NO VAYÁIS AL CINE !
¡ NO VAYÁIS A RESTAURANTES !
¡ NO COMPRÉIS ROPA !
¡ NO GASTÉIS EN NINGÚN CAPRICHO !

¡¡¡  SÓLO COMPRAR LO IMPRESCINDIBLE  !!!

Estamos a punto de vivir la mayor crisis de la historia. No os endeudéis ni gastéis los cuatro duros que tengáis en el bolsillo.

Es un consejo que os doy, por vuestro bien. Un saludo!

responder
XYZ 14 junio 2009 - 12:09 PM

¡¡ Ein !!  ¡¡ Será posible que un domingo a las 12 me diga que estoy mandando mensajes a mucha velocidad !! ¡¡ Señor López !!

¡¡ ICG !! ¿Cuantos estás mandando de vez?

Estimado Carsola: La Moreneta, La Pilarica, La Macarena y La Candelaria.  Ni las cuatro juntas haciendo horas extras nos salvan.

responder
y esto es todo 14 junio 2009 - 12:15 PM

ICG, Carsola de septiembre a marzode 2010 se van a iniciar menos de un 50 % de obras que el año pasado, que ya habian bajado.

Por lo tanto a medida que se les acabe el tiempo de paro Game Over.

Desde que entramos en Europa llevo oyendo lo de “pagamos menos que los europeos”, yo lo que se que a dia de hoy gano menos que hace 2 años.

Por suerte deje de fumar hace 5 años y con el coche he reducido el gasto de gasoil a minimos.

Pero imaginaos un transportista autonomo, cobrando a 3-6 meses, ajustando precios al máximo, cada subida del precio del gasoil es ir clavando un poco más el puñal hacia la aorta. Para rematar han subido las polizas, los intereses de los pagares, todo lo que un pequeño empresario podia utilizar para tener algio de liquidez le cuesta a dia de hoy más caro que hae solo 1 año cuando el euribor se acercaba a máximos.

La explosión de la burbuja va a iniciar su seguna oleada explosiva, ¿soluciones?

Hay muchas, las mias tienen un camino demasiado de izquierdas a lo mejor.
– nacionalización de la banca
-expropiación forzosa de bienes inmuebles a los culpables de la morosidad de las promotoras (os recuerdo que a las pequeñas promotoras les obligaban a avalar a los socios con sus posesiones, mientras que a las grandes, Pocer, Colonial, Sacresa, etc… tenian via libre) 
-bajada de impuestos general (tanto trabajadores como empresas)  combinada con bajada de sueldos y dietas y gastos publicos de TODOS LOS POLITICOS Y EN TODAS LAS COMUNIDADES, APRETARLES LA SOGA AL CUELLO A MÁS DE UNO (TANTO PSOE COMO PP).
– y la medidad DE SIEMPRE, QUE SE LES OLVIDA EL MANUAL, GAAAAAASTAAAAR EN OBRA PUBLICA. Creciendo en servicios y dando faena (siguen haciendo falta arrreglar muchas carreteras, colegios publicos (sigue habiendo niños en barracones en Cataluña, repito niños en bacarrones en Cataluña).

seguiria pero me voy de paseo con la mujer y el nene, que por ahora es gratis. 

responder
Anónimo 14 junio 2009 - 1:29 PM

Los brotes verdes…………. El salvador del ‘ladrillo’ se da a la fuga Josep Xicola, dueño de Fincas Corral, desaparece dejando una estela de pufos……………. Dijo que venía a “animar” la economía española, a sanear empresas y a crear empleo. Y hubo quien se lo creyó. Josep Xicola, tras tomar las riendas de Fincas Corral, pretendió hacerse hueco entre el empresariado catalán. Se paseó por los despachos de grandes compañías en apuros para ofrecerse a quedárselas, pero sin poner un euro. Disfrutaba acudiendo a salones inmobiliarios, apareciendo en diarios y televisiones y ofreciéndose a colaborar con las administraciones públicas. Pero hoy ese castillo de naipes se ha venido abajo…..seguir leyendo en el país.com

responder
Anónimo 14 junio 2009 - 1:33 PM

La Audiencia de Sevilla ha ordenado el desahucio de una mujer que, tras la ruptura con su pareja, pidió una orden de alejamiento y se quedó en el piso de protección oficial propiedad de su ex compañero.

Tras la ruptura, la mujer denunció a su ex pareja en el Juzgado de Violencia de Género de Sevilla, por lo que el juez dictó contra él una orden de alejamiento de un mes de duración, que le obligó a abandonar el piso del que era titular.

La mujer no solicitó la prórroga de la orden de alejamiento, que dejó de estar vigente al concluir el primer mes, pero a partir de entonces se quedó en el piso que habían compartido y obligó a su ex pareja a plantear un pleito judicial en 2008 para recuperarlo.

La Sección Octava de la Audiencia confirma ahora en todos sus extremos el desahucio dictado por el juzgado de Estepa (Sevilla) y dice que la mujer debe abandonar la vivienda y entregarla a su ex compañero, único que dispone de un “título perfecto y válido”, mientras que ella no posee ningún derecho sobre él.

Dicen los jueces que “el hecho de que, en ejercicio del libre desarrollo de su personalidad, convivieran juntos como pareja, abstrayéndose de todo tipo de regulación jurídica y de contraer matrimonio, no crea por sí solo un título justificativo de la propiedad de la vivienda que había sido adjudicada con anterioridad a otro miembro de la pareja”.

Los jueces consideran demostrado que la mujer ocupa el piso “en situación de precario”, sin ostentar derecho “de ningún tipo” y le ordenan que lo deje “libre y expedito”.

La sentencia, que no admite recursos posteriores, impone a la denunciante el pago de las costas judiciales en primera instancia y “expresamente” las correspondientes a la apelación ante la Audiencia.

google_ad_channel =’Article_bottom’;
google_max_num_ads = 4;

window.google_render_ad();

que fuerteeeeeeeeeee

responder
Pitufito 14 junio 2009 - 4:03 PM

Una pregunta. En el programa por tantos de la iglesia, si te sale a pagar, se puede poner la cruz a favor de la Iglesia?

responder
Setape 14 junio 2009 - 6:33 PM

¿Por qué tanta queja?
Disfrutad lo votado.
¿O este es un foro de derechas en donde sólo hacen ruido cuatro gatos de izquierdas?

responder
Anónimo 14 junio 2009 - 6:40 PM

Muchos optimistas del foro andan intentando engañar al personal…… si no es así… ¡Que me expliquen esto!

Bares llenos y centros comerciales a rebentar….. ¿verdad?

Las ventas en los centros comerciales caen hasta un 30% en lo que va de año
“Hay centros comerciales como Plaza Norte, en Madrid, en el que han llegado a estar cerrados un 25% de los locales. En general, la caída de las ventas durante estos primeros meses del año puede estar entre un 20 y un 30%”, aseguran a El Confidencial fuentes del sector inmobiliario. Aunque no es fácil de cuantificar, la propiedad -que por lo general cobra un fijo por el alquiler de cada local y un porcentaje por las ventas- ha visto cómo sus ingresos se desploman por la caída del consumo, lo que ha disparado las alarmas además de paralizar más de un proyecto.
“Los propietarios han tomado medidas y están ayudando a sus inquilinos con bonificaciones de, por ejemplo, un 20% mensual de lo que pagan al mes. Claro que muchos no pueden ni así”, explica Borja Reig, analista de Jones Lang LaSalle.
Una debacle que se produce después de un año récord. En 2008 se inauguraron 1.195.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable entre nuevos centros -se abrieron más de 30- y ampliaciones de los ya existentes. La superficie total casi duplica la construida en 2007, año en que se quedó en 664.325 metros. Además, la tipología de grandes centros se impone. Sólo Islazul, en Madrid, supuso 90.700 metros cuadrados.
¿Una caída del 30% en las ventas? “Demasiado poco me parece -apunta Miguel Ángel Fraile, secretario general de la Confederación Española de Comercio-. La crisis ha hecho que se apueste por una compra repetitiva, cotidiana, para controlar más el gasto. La estimación me parece prudente en tanto el descenso medio del consumo a nivel nacional se sitúa entre un 12% y un 15%. Por ejemplo, el descenso de las ventas en mobiliario y equipamiento del hogar está entre el 50% y el 70%; en electrodomésticos  cae entre un 25% y un 30%; en textil entre un 15% y un 25%, y en alimentación un 5% o un 6%”.
Fraile apunta directamente al exceso de aperturas y la regulación existente en determinadas comunidades autónomas. “Cataluña, País Vasco y Navarra, sin ir más lejos, son las autonomías que están aguantando mejor, porque hay menos centros operando. Los poceros de los centros comerciales se habían hecho fuertes en Madrid o Valencia. Ahora vemos cómo se renegocian las rentas y cómo proyectos como el de Las Arenas, en Barcelona, o varios en torno a Port Aventura se han paralizado. Sobre todo en casos de grandes firmas, con 15 o 20 tiendas, parece lógico que abandonen locales y frenen su expansión en centros”, añade.
A la espera de Navidad
La reflexión de Fraile no es del todo compartida desde la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Según un portavoz de la asociación, “siempre tiende a exagerarse la cifra de caída de las ventas”. No obstante, sí se admite que hay algún caso, como el citado de Plaza Norte, en las proximidades de La Moraleja, en que puede no haberse acertado con el target. “Es un centro muy grande enclavado y pensado para una zona de alto poder adquisitivo, que sin embargo tal vez prefiera entornos más exclusivos”. Aunque se dice no disponer de cifras de negocio en este arranque de año, sí se recuerda que “los centros comerciales han crecido en paralelo al auge del consumo en la clases medias en unos últimos diez años”.
En todo caso, desde la AECC prefieren mantener una cierta cautela: se asevera que los niveles de afluencia se están manteniendo y que todo dependerá de cómo se afronte la campaña navideña. “El año pasado la crisis era ya fuerte, pero en esas fechas se bajaron los precios y se vendió. Es cierto que reduciendo márgenes, pero se cerró bien el año. De la facturación del conjunto del comercio en todo el ejercicio, que llega a 250.000 millones de euros, 40.000 correspondería a centros comerciales. Puede que en 2009 nos quedemos en 38.000 millones, pero no creo que la caída de las ventas llegue al 20%”, se calcula.
La problemática ya la ponía de manifiesto CB Richard Ellis en su último informe sobre el mercado. “El riesgo de desocupación en los centros comerciales se incrementa a medida que la demanda se contrae y aumenta el número de operadores que deciden reducir espacio y ralentizar o cancelar sus planes de expansión”, se apuntaba, añadiendo que el mayor poder de negociación está ahora en los inquilinos. “Ello se refleja en mayores periodos de carencia, bonificaciones en renta o mayores aportaciones por parte de los propietarios de centros a los obras privativas de los inquilinos”, explicaba el documento.

responder
Leopoldo Abadia 14 junio 2009 - 6:42 PM

Lo micro y lo macro
Leopoldo Abadía – 26/05/2009 06:00h

Hace bastantes años di una charla sobre “Austeridad” en una Universidad. Intenté hablar de principios generales y luego bajé un poco a la casuística.
 
Quedó bien. La gente se reía, tomaba notas y yo salí satisfecho.
 
Se me acercó uno de los asistentes y me dijo que, con aquel planteamiento, yo animaba a la gente a no gastar y que eso produciría una contracción del consumo. Me dijo lo importante que era la demanda interna y que, con mis recetas, el país se iría al garete.
 
No le hice mucho caso, porque a mí me cuesta bastante pasar de lo particular a lo general. Pienso que es bueno vivir de modo austero y enseñar a los hijos a vivir así, y nunca se me había ocurrido que de esa manera me estaba cargando el país.
 
Pues parece que sí. Parece que ahora nos hemos dado cuenta de que hay que consumir y de que, si no consumimos, esto se hunde.
 
¡Y a mí que me parece que eso del consumo no es bueno para el país!
 
Esa es una de las ventajas que tiene no saber nada de economía, que te fijas más en lo micro y menos en lo macro, porque no sabes qué  es lo micro y qué es lo macro para las personas. Y me cuesta mucho pensar que lo que es bueno para las personas sea malo para el país formado por esas personas
 
Se ve que hay que encontrar el punto medio.
 
Porque oigo muchas veces que es más importante ser que tener y, además, me parece que es verdad.
 
Oigo también que no es obligatorio tener siempre todo de todo y que, de vez en cuando, hasta es bueno para la persona, (o, como diría alguna Ministra de un país de la UE, para el ser vivo, una vez que ha conseguido convertirse en ser humano), no tener de todo.
 
Y eso es bueno porque sin tener de todo no se vive mal del todo y hasta nos sobran unos euros para poder ir por la calle felices, comiéndonos un helado en primavera (es barato) sin tener que preocuparnos constantemente de cambiar el MP3 por otro MP en el que quepan tropecientas mil canciones, tantas que nos moriremos de viejos sin haber podido escuchar todas.
 
A mí me parece que, en parte, esto de la crisis, al final, va a ser bueno para la persona. Porque si a la persona le enseñamos a preocuparse menos de ella y más de los demás, igual hasta mejoramos.
 
Me dejó muy preocupado que ayer, en mi Parroquia, Caritas hiciese un llamamiento para que llevemos alimentos básicos (arroz, leche, azúcar…) porque hay muchísima más gente que los necesita. Y el que necesita que le den esos alimentos es porque, realmente, lo está pasando muy mal.
 
Me parece que está llegando el tiempo en que nos preocupemos un poco por el prójimo. Por supuesto, por orden de proximidad, por aquello de que prójimo viene de próximo. Y si no viene, como si viniera.
 
Quiero decir que la primera justicia social se vive en casa. Y no hablo de que los padres nos responsabilicemos de llevar dinero a casa, que ya lo hacemos, sino de que trabajemos por conseguir que esas personas que tenemos a nuestro cargo sean personas y no seres gastantes (perdón, señora Ministra de Cultura), cuya única obsesión es tener y tener y gastar y gastar. Y que no me digan que la culpa la tiene el ambiente consumista. Porque el ambiente lo crea alguien. Y ese alguien tiene un nombre muy concretos: nosotros.
 
Y, aunque nos animen a tirar el dinero no quiere decir que lo tengamos que tirar, porque nosotros ya somos mayorcitos y tenemos que discurrir y cuando alguien nos ofrezca algo que nos hará felices para el resto de nuestros días por una módica cuota mensual de no sé cuántos euros (incluidos intereses), tenemos que asegurarnos de que es verdad lo de la felicidad eterna, porque, como no sea eterna, nos han engañado.
 
O sea, que, a consumir, no. A gastar con la cabeza, sí. Que no es lo mismo. Y yo prefiero formar parte de un país lleno de gente responsable que de una sociedad lanzada a la vorágine que, cuando las cosas vienen mal dadas, llora y gimotea.
 
Que lo de “la ciudad alegre y confiada” es muy viejo. Que ya no se lleva. Que la ciudad -los ciudadanos- debe (n) ser alegre (s), porque cuando las cosas se hacen bien, uno está alegre. Y debe ser confiada, pero en el esfuerzo propio y en el de los demás.
 
Hay que volver a ser serios. (Ya lo fuimos). Pero si queréis que no lo seamos y que nunca nos hagamos mayores y que siempre estemos esperando a que alguien (no se sabe quién) nos resuelva los problemas, pues, ánimo, a ser alegres y confiados, que, traducido al castellano, quiere decir  tontines y bobalicones. Eso sí, todos con nuestro ordenador y nuestra pizarrita digital, por supuesto.

responder
jandro 14 junio 2009 - 7:50 PM

La suerte de Garoña ya está echada, y lo que es peor, la suerte de este misero país en la que su asquerosa clase política siempre pondrá por delante sus intereses partidistas a los intereses generales tambien está echada.

Si quremos cumplir o acercarnos a los acuerdos firmados de Kioto, si queremos evitar los gases de efecto invernadero, si queremos generar un exceso que podríamos vender a Marruecos o no necesitar comprar tanto a Francia, si queremos no depender de un petroleo caro y fluctuante, si queremos hacer caso a cientificos de la talla de Lovelock que recomiendan el uso de la energia nuclear como energia menos dañina para Gaia (la tierra). Pero no, las ideas retrogradas y obsoletas de “Nucleares NO Gracias” de hace 20 años se han impuesto en el seno de estos que nos gobiernan, que se han preguntado: Teresa, perdemos algún voto? y Teresa le ha dicho: pues claro Zapa, no ves que somos rojos y tenemos que ir en contra de las nucleares. Y él la contesta : a claro, pues ala, a echar el cierre he dicho…

Saludos para todos.

http://www.abc.es/20090614/economia-economia/suerte-garona-esta-echada-20090614.html

responder
torre de marfil 14 junio 2009 - 9:01 PM

Para # 339 , Leopoldo Abadia:
Probablemente ha habido epocas en las que este señor gastaba bastante más que yo, porque yo no podía.
Ahora soy libre de gastar casi lo que me da la gana porque AHORA creo se ayuda mejor así a los demás.
No voy a escribir un libro o ir a programas de televisión prime times.
Este señor efectivamente me ha enseñado que el consumo no da la felicidad y por eso, voy a empezar no comprando su libro porque lo considero inútil.
También el que sin su permiso, lo ha copiado.

responder
Apocalíptico 14 junio 2009 - 9:28 PM

Yo iba un día por la autovía y de repente se nos detiene, para que unos jóvenes, reivindiquen la no instalación de una nueva central térmica.
Me enfurecí por ello, qué ignorancia, que irresponsabilidad, TODOS necesitamos consumir energía y de algún sitio tiene que salir.
Ahora con el tiempo, me he dado cuenta, que la necesidad de energía la tengo YO y que me da igual de dónde salga.
En la quietud y reflexión, veo que no es lo mismo que provenga del petróleo o que sea renovable.
Que no es lo mismo, la forma en que se consume, por la EFICIENCIA ENERGETICA.
Me doy cuenta de mis errores y pido perdón por ello, aunque esto se interprete como una DEBILIDAD.

responder
Anónimo 14 junio 2009 - 9:44 PM

Si mañana la central nuclear de Garoña da un petardazo y se pone a emitir radioactividad por un tubo…. ¿quién es responsable?
En menos de un mes, tres accidentes en la central nuclear de Garoña
Tres accidentes en Garoña en menos de un mes
Greenpeace.- Considera que los tres nuevos accidentes en menos de un mes en la central nuclear de Garoña (Burgos) demuestran su falta de seguridad. Además de la parada forzosa de anoche (el problema se produjo a las 23:10 según Red Eléctrica Española) debido a un fallo en el generador principal, el pasado 6 de abril se produjo otra parada no programada debido a un mal funcionamiento en una de las válvulas de alivio/ seguridad de la central nuclear, un problema que viene de lejos y que nunca no ha sido resuelto satisfactoriamente.
Hay que sumar que el pasado 1 de abril, cuando Garoña procedía a arrancar tras la parada de recarga que hizo en marzo, se produjo una explosión e incendio en un transformador eléctrico de la central. Este suceso se mantuvo en secreto por parte de Nuclenor (la propietaria de Garoña) y se conoció porque Greenpeace y Ecologistas en Acción informaron públicamente de ello unos días más tarde, gracias a las denuncias que les hicieron llegar los vecinos de la zona.
Las campañas interesadas, son lo que son si tienen mucha pasta …tienen muchos devotos

responder
Abu 'l' Afía 14 junio 2009 - 9:52 PM

Otan no. Bases fuera.
Otan de entrada NO
Otan de entrada SI
Otan que voy
Otan “mon amur”

Nucleares No gracias
Nucleares de entrada No
…..
…..

Legislatura del pleno empleo
Crisis. ¿Qué crísis?
Cuatro millones. Para para todos
Brotes verdes
Impuestos europeos.

responder

Deja un comentario