Hipótesis conspiranoica… o no

por Droblo

Si según Biderman -el mayor experto mundial en medir los flujos monetarios en los mercados- las mayores entradas de dinero en el mercado bursátil proceden de las mesas de trading de los propios bancos y si en los últimos días han sido los bancos con sus ampliaciones de capital los que más papel han soltado en mercado, seré muy malpensado pero se me ocurre una hipótesis:

  • Yo soy un banco americano que recibo millones de dólares del programa de rescate de activos en problemas (TARP), con ese dinero compro renta variable… no las acciones de mi propio banco, por supuesto, las de otros o, aún más fácil, futuros… sobre todo del sectorial bancario y financiero.
  • Mi fuerza es tanta -dado que todos los otros grandes bancos hacen lo mismo- que con esa inyección de liquidez provoco tal cierre de cortos en el mercado que la subida se va retroalimentando. Además, la subida bursátil mejora los índices que miden la confianza como el Consumer Confidence y eso anima aún más a las bolsas.
  • Cuando considero que las alzas son suficientes, amplío capital y consigo financiarme a unos precios que sólo podían ser soñados a comienzos de marzo. Obtengo bastante más dinero que el que he recibido del TARP con lo que puedo devolver ese dinero y el anuncio de su devolución anima a más inversores a comprar mis acciones con lo que tanta ampliación de capital apenas tiene incidencia en el mercado (ayer mismo, el Tesoro autorizó a diez grandes bancos de EEUU a devolver 48.900 millones)

Es una teoría, en la que quizás ha habido cierta coordinación e incluso complicidad con las autoridades de los EUA (cambios contables, stress test etc.). Al fin y al cabo, el primer “brote verde” fue el rebote bursátil. Ahora se nos quiere vender como que la bolsa sube porque hemos pasado lo peor de la crisis pero quizás si repasamos los acontecimientos lo que ha mejorado ha sido la percepción de la crisis y ese cambio ha venido motivado por la actitud de la bolsa.

Las autoridades son las primeras felices del rebote bursátil, no sólo garantiza la viabilidad del sistema financiero, además provoca un aumento de la confianza y por lo tanto quizás del consumo.

Y también es muy positivo para la población. Como ha recordado el profesor Emilio Ontiveros “a diferencia de lo que ocurrió en el 29 los que han perdido sus ahorros en esta ocasión son más, porque en los años 30, y prácticamente hasta los 70, sólo el 5% de la población de las economías avanzadas tenían en su patrimonio acciones. Hoy ese porcentaje es del 48% (ya sea directamente o indirectamente a través de vehículos financieros como los fondos de inversión). La trascendencia que tiene es muy superior ahora que la de entonces”. Es decir, una mejora de la bolsa del 30% beneficia mucho a la mitad de la gente…

Siguiendo con esta hipótesis y dando por hecho que la mayor inversión que han hecho dichas mesas de trading de los bancos ha sido la compra de futuros, es fácil deducir que tras el vencimiento de junio toda esa fuerza compradora desaparecerá ya que dejarán que tales futuros liquiden sin venderlos y así no enseñar presión bajista a la actual tendencia alcista a corto. Y es más, si los propios bancos saben que toda la subida ha sido una maniobra artificial y ya han conseguido su objetivo, lo normal sería o bien que aprovecharan su información para apostar por el lado bajista o bien que respeten el hipotético acuerdo con el gobierno que les ha permitido ganar tanto dinero en 3 meses y simplemente, no hagan nada.

Me parece que en ambos casos, se acabará imponiendo la tendencia general del mercado salvo que todo esto haya impulsado lo bastante a la economía como para cambiar de rumbo la crisis, algo que me parece aún más hipotético que todo este artículo.

296 comentarios

Anónimo 10 junio 2009 - 8:54 AM

Me gustaría saber para que sirven tantas ayudas a la banca:
Los bancos siguen con el cartel de ‘no hay dinero’: el crédito a los hogares se hunde.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/10/noticias_94_bancos_siguen_cartel_dinero_credito_hogares_hunde.html

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 8:59 AM

Para esto sirve el Plan E:
Getafe invierte un millón de euros (del plan E) en un polideportivo que Fomento derribará.
http://www.20minutos.es/noticia/473258/0/getafe/polideportivo/derribo/

Creo que ya puestos. en vez de construir y luego derribar, primero derribásemos y luego construyésemos. Sería igual de absurdo pero al menos tendríamos algo nuevo.

responder
Mrc 10 junio 2009 - 8:59 AM

Claro y meridiano, lo he entendido a la perfección.

Dicho esto, y poniendo en que no juegan a las bajadas a partir a ahora, no veo dónde está el problema.

Si se ha creado confianza de modo artificial y con eso se ha aumentado el consumo y se han recuperado los ahorradores, y eso vale para empezar a salir de esta, iniciar la espiral positiva para la que todos creemos que queda mucho…

¿Qué me estoy dejando?

responder
Droblo 10 junio 2009 - 9:00 AM

Más sospechas, según recoge Bolsamanía:

Los parámetros empleados por las autoridades para determinar el estado de los 19 principales bancos del país son “moderadamente conservadores”, y debido a la actual tasa de desempleo y las “importantes cantidades” de activos tóxicos que permanecen en los balances de los bancos, los stress tests deberían repetirse. Estas son algunas de las conclusiones del informe presentado AYER al Congreso por el Comité designado para supervisar el plan de rescate del Gobierno.

Cuando la Administración Obama anunció a principios de año que iba a efectuar los stress test, situaba el peor escenario posible en una tasa de desempleo del 8,9%. “Ya hemos superado el peor escenario de desempleo previsto”, ha recalcado la directora del Comité, Elizabeth Warren, en una entrevista a la CNBC.

El desempleo en el mes de mayo alcanzó el 9,4%, por lo que el informe recomienda repetir los stress tests antes de que finalice el año si el paro se mantiene por encima del 8,9% previsto.

Los resultados de estos análisis de esfuerzo a los bancos, publicados el pasado 7 de mayo, exigían una ampliación de capital de más de $75.000 millones a 10 de las 19 principales instituciones del país. El objetivo era asegurar unos niveles de capital suficientes como para garantizar la sostenibilidad del sistema financiero ante una eventual crisis en el futuro.

Las acciones llevadas a cabo por tales entidades en el último mes han facilitado que la reserva Federal haya anunciado que, desde hoy, 10 bancos puedan devolver los fondos del plan de rescate. Recordamos que el TARP supuso una inyección de más de $700.000 millones procedentes de las arcas públicas ante la fuerte crisis financiera registrada el pasado mes de octubre y gracias a él se evitó una aún más catastrófica caída de la economía.

Tan solo nueve meses después de que el sistema financiero se tambalease debido a la caída de Lehman Brothers y de los desesperados rescates de otras instituciones como Merril Lynch y Citigroup, los bancos estadounidenses van a poder liberarse de las ayudas públicas. Esto supondrá un menor control de sus actividades por parte de las autoridades, un incentivo para atraer a nuevos inversores y la reanudación de actividades como el pago de incentivos a sus ejecutivos.

El Comité que supervisa el plan de rescate, que cuenta con tres representantes demócratas y dos republicanos, alerta en el informe que va a remitir hoy al congreso de que los “stress tests” utilizaron parámetros “moderadamente conservadores” y en sus conclusiones destaca que “aunque han tenido un efecto positivo a corto plazo y han servido para tranquilizar al mercado” y los bancos hayan realizado las ampliaciones de capital, “la crisis no ha terminado” y las entidades “no están libres de riesgo”.

Según el borrador del documento, tras consultar con expertos internacionales en el análisis de riesgo, el procedimiento utilizado para los stress tests deja en el aire “algunas cuestiones importantes”, por lo que se solicita mayor transparencia sobre el procedimiento empleado.

Además, afirma que si se hubieran empleado otros distintos el resultado habría mostrado que los principales bancos estadounidenses se encuentran en una posición menos robusta de la que se mostró en mayo.

El informe señala que siguen existiendo “cantidades importantes” de activos tóxicos en los balances de estas entidades, lo que unido a la comentada cifra de paro, podría hacer que el horizonte previsto por los stress tests esté equivocado y por ello deban repetirse.

responder
Encuesta 10 junio 2009 - 9:01 AM

Ya que se ha abierto el debate nuclear y en principio a todos nos gusta la energía limpia os hago una pregunta de las de mojarse

¿Estarías dispuesto al cierre de todas las centrales nucleares a cambio de pagar más por el recibo de la luz? (pagando el valor real de la energía, que sería un % importante).

Pulgar arriba: Si (cerrar nucleares)
Pulgar abajo: No

responder
OscarGTD 10 junio 2009 - 9:01 AM

Pues lo mismo ayuda a salir de la crisis en algo. Quizás mediante el cambio en la percepción de confianza. A esto quizás se referían con los brotes verdes. Claro que si luego todo queda en agua de borrajas….

Me parece muy interesante la circuitería de comportamientos que presenta el artículo, pero yo me pregunto algo simple y a la vez tonto por mi ignorancia bursátil. Si todos los bancos y todas las empresas y todo el mundo mundial dijeran sus balances (hipotecado: -100mil, ahorrador: +20mil…. etc) Habría dinero o estaríamos en negativo como el pueblo del ruso?

responder
Cat Boy 10 junio 2009 - 9:04 AM

El artículo tiene mucho de verdad: ciertamente el descenso de la economia real se ha ido frenando (como no puede ser de otra manera en economías que poseen estabilizadores automáticos apoyados por sus gobiernos), pero un repunte del 30% de la bolsa coincidiendo con las macroayudas estatales es más que sospechoso y apunta a una nueva burbuja a corto plazo; sobretodo si tenenmos en cuenta que aún no se ha recuperado la liquidez de los créditos y préstamos.

De todos modos, como apuntaba Keynes, en economía se necesita una buena dosis de confianza. Esperemos pues que esta confianza haya llegado a través de la nueva miniburbuja y todo el engranaje vuelva a funcionar en el sentido del crecimiento económico y del empleo.

responder
Carlos Lopez 10 junio 2009 - 9:04 AM

Hoy me he liado un poco publicando el artículo y sin querer unos minutos ha aparecido el borrador del que estoy haciendo para mañana (también de teorías conspiranoicas).

responder
Carsola 10 junio 2009 - 9:04 AM

¡Qué bonita es mi España! que volvemos a las andanadas, recuerdo cuando en una legislatura de choriceo masivos se hablaba del déficit y quiebra del sistema de pensiones a corto plazo….¡no aprendemos!, tenemos al estimado JA Herce, dándonos collejas a diestra y siniestra y donde dijo 25 ahora es 20, nada que se adelanta en 5 años la desestabilización de las pensiones y a partir de entonces, el sistema tendrá que empezar a gastar los ahorros acumulados en el Fondo de Reserva que, aproximadamente, se agotarán en el 2030.
Eso está a la vuelta de la esquina que como cantaba Gardel que veinte años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra. Vivir con el alma aferrada a una dulce jubilación.
No nos salva la Macarena Sras. y Sres.

responder
Txus 10 junio 2009 - 9:05 AM

Te lo dedico Droblo.
Es de un correo que me ha llegado de un amigo:

“LA FRASE DEL AÑO”….

Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de literatura.

“En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos
para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del
Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y
viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven”.

responder
Maño H20 10 junio 2009 - 9:05 AM

¿He leído dos artículos distintos en cinco minutos o lo he soñado? Juraría que he leído algo sobre Jesús Gil y Elvis.

En la bolsa no se si hay manipulación. Lo que siempre se ha dicho es que hay muchos tiburones.

Lo que no me cabe duda es que siempre hay quien tiene “información privilegiada” que le permite grandes pelotazos a costa de incautos inversores. A algunos se les pesca y hasta se les condena. Supongo que la mayoría salen indemnes.

Creo que era Alierta, en Telefónica, quien se vio metido en una acusación de este tipo ¿no?

En la bolsa rige la avaricia y el deseo de ganancia grande y limpia. Escrúpulos los justos. Es como un bingo pero a lo bestia.

Habrá de todo pero supongo que el juego sucio es lo que predomina. Y además, todos se creen mas listos que los demás.

Lo del 48% de personas que tienen su patrimonio en bolsa frente al 5% del 29 solo me lleva a pensar en aquello del “mal de muchos beneficio de pocos”

responder
Droblo 10 junio 2009 - 9:08 AM

3 Claro, es el mismo arguemnto del “Plunge Protection Team”, un consorcio en el que participa la propia FED inventado para evitar bajadas bursátiles…si la bolsa alta es buena para todos, mejor no dejarla bajar, ¿no?

Pues creo que no funciona la cosa así, si algo se sostiene artificialemnte al final se caerá y si esta no es la buena todo el dinero -mayormente de minoritarios- que ha absorbido todo ese papel en zona de máximos anuales, ¿qué pensará si esto se cae, si dentro de 6 meses resulta que se descubre que los stress test eran una pantomima o que los cambios de revaluación contable han provocado una ilusión que ha engañado a millones de inversores con la complicidad de las autoridades?

Me parece que aunque tenga éxito, si esta hipótesis es cierta estamos hablando de engañar a la gente para beneficiar a las grandes empresas…y eso no creo sea bueno.

responder
Carlos Lopez 10 junio 2009 - 9:08 AM

# 11 , Maño H20
Go to # 8
:)

responder
Dooke 10 junio 2009 - 9:09 AM

# 8 , Carlos Lopez

Ah, ya decía yo… creía que me estaba volviendo loco.

Por cierto, Hugh Hefner es el fundador de Playboy, no de Palyboy… ;D

responder
Txus 10 junio 2009 - 9:09 AM

Os recomiendo leer este articulo. Es muy bueno.
Es sobre la enseñanza en Finlandia. A ver si aprenden….

Un saludo a todos.

responder
Yo 10 junio 2009 - 9:10 AM

# 11 , Maño H20
El que estaba metido era Alierta por unas acciones de su sobrino.
La verdad es que si yo tuviese un tío presidente de una empresa del IBEX no dudaría en invitarle al coñac del más caro para emborracharle y sacarle información privilegiada.

responder
Txus 10 junio 2009 - 9:11 AM responder
Droblo 10 junio 2009 - 9:14 AM

10 Pues fíjate qué casualidad que durante unos meses esa fue la frase de cabecera de mi blog…así que resulta muy adecuado que me la dediques

responder
Droblo 10 junio 2009 - 9:16 AM

10 De hecho, me he fijado y aún la tengo como lema de mi antiguo blog
http://blog.iespana.es/droblo
(a la derecha, donde ponde “mi bloc personal”) Curioso, ¿no?

responder
Maño H20 10 junio 2009 - 9:17 AM

# 13 , Carlos Lopez

No he actualizado a tiempo y no le he visto. Se siente.

responder
Andromeda 10 junio 2009 - 9:18 AM

# 10 , Txus

A ver si están confundiendo los brotes verdes con los viejos verdes.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 9:19 AM

Estamos a Miércoles.
¿Alguien ha visto a Zapatero?

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 9:21 AM

Algo que preguntarse:

No es una crisis económica sino una crisis de recursos en un planeta agotado
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/08/ciencia/1244485028.html

responder
Maño H20 10 junio 2009 - 9:22 AM

En la negociación de un convenio colectivo es interesante observar la postura que toman las partes.

Simplificando mucho: La parte empresarial buscará dar lo menos posible. La parte trabajadora tratará de obtener lo más posible.

Ambas posturas son entendibles, desde el punto de vista de cada uno de ellos. Pero ¿Qué ocurre cuando una de las partes se tiene que poner en el lugar de la otra? ¿Hace un ejercicio de empatía? ¿Sufre una amnesia parcial o total de lo que venía defendiendo o solicitando? ¿Predica con el ejemplo?

Pongo un ejemplo muy gráfico: UGT, uno de los dos principales sindicatos en España, tiene su propia plantilla de trabajadores. Estos trabajadores negocian un convenio con su patronal, que es la propia UGT. ¿Coinciden los intereses? ¿Obtienen esos trabajadores unos salarios mas altos que en otras empresas o sectores? ¿Da UGT a sus trabajadores lo que UGT pide en cualquier otro convenio cuando actúa como parte trabajadora?

Véanse las tablas salariales de 2008 y 2009 para los trabajadores de UGT. Se publicaron ayer en el BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/09/pdfs/BOE-A-2009-9598.pdf

Veo en ellas los mismos salarios mileuristas que en la inmensa mayoría de los convenios.

Por supuesto mis palabras son pura demagogia a los ojos de algún estimado anónimo de este blog. ¿O no?

En cambio para mi esta realidad, que traslado y que no invento, es la pura confirmación de ese dicho español que viene a decir que: “no es lo mismo predicar que dar trigo”.

Pero otra cosa es que a los ojos de quien es fiel seguidor del pensamiento monolítico, todo aquello que no coincide con su forma de pensar signifique que la otra parte hace uso de la demagogia.

Mi estimado anónimo: si tu eres líder del pensamiento monolítico, te aseguro que yo no soy quien para hacerte pasar del estado sólido al líquido. Y por supuesto menos aun para hacerte pasar del estado líquido al “grasioso”.

Un cordial saludo.

PD.- ¡Ah! Y fíjate que no he hecho uso de aquello de que con la pasta gansa que reciben los sindicatos, vía subvenciones del Estado, bien podían repartir algo entre sus trabajadores para mejorar sus salarios. Porque eso, probablemente, sería demagógico. ¿O no?

responder
enpositivo 10 junio 2009 - 9:32 AM

Especial muy interesante para el verano…

Las mejores casas rurales para este verano en España, Italia y Portugal

http://www.idealista.com/news/especial/casas-alquiler-vacaciones-espana-italia-portugal

responder
Droblo 10 junio 2009 - 9:33 AM

Un poco de ecologismo

Pese a que muchos analistas fijan la atención en la quiebra de los mercados financieros y en el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, hay todo un abanico de expertos que señalan a motivos más profundos: estaríamos ante una crisis marcada por el fin de la era del petróleo y el agotamiento de los recursos del planeta. Una crisis ecológica y global. Economistas, sociólogos y voces de otros campos académicos hablan incluso de una crisis sistémica o de civilización. Partiendo de la base de que no se puede crecer indefinidamente en un planeta de recursos limitados, los expertos abogan por hacer que economía y ecología vayan de la mano.

http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2009/37/1244498403.html

responder
Mrc 10 junio 2009 - 9:37 AM

# 12 , Droblo

Si yo no decía que fuera bueno, sino que no lo veía. Ahora lo veo. Gracias.

# 23 , Anónimo

Que sí, hombre, salió ayer:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/09/espana/1244559865.html

Yo creo que es verdad lo que dijo ayer Alsina: Las europeas son como la Copa del Rey: El que la gana dice que vale para mucho y el que la pierde que no vale para nada.

responder
Morris 10 junio 2009 - 9:43 AM

Hola a todos:

No me resisto a comentar una noticia y una curiosidad de ayer:

LA NOTICIA: La SHELL (anglo-holandesa) ha sido condenada por varias atrocidades cometidas (directa o indirectamente) en el golfo del Níger hace aprox 15 años… Ya hace tiempo que se sabía de las barbaridades que se cometían en esa zona de Afríca (si fuera sólo en esa !!) para obtener petróleo, pero lo que me llamó la atención es que la condena a la todopoderosa SHELL ascendía a unos 11 millones de euros… ejem: eso es calderilla para ese tipo de compañías !!!

LA CURIOSIDAD: ayer adelanté a un caldero de coche llamado TATA Telco sport o algo así (una especie de pick up de origen indio). Ya creía que no sólo no se vendían en España sino que no se fabricaban… Pues era nuevecito !! Parece que los bemeuves y porschéss ya no están al alcance de cualquier paleta… ¿será la crisis o serán los brotes verdes?

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 9:44 AM

Nozar, contra las cuerdas…… a ver si quiebra de una putt.. vez!!

Nozar ha topado con los bancos, que no le facilitan los 70 millones necesario para afrontar pagos a corto plazo. La banca, especialmente la extranjera, se ha endurecido en los últimos días contra la empresa de Luis Nozaleda, que podría presentar concurso voluntario de acreedores.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 9:47 AM

18 Por cierto, Carlos López,
si tenemos el IPC en mínimos históricos con este crudo, como a los especuladores les de por apostar a la baja y vuelva a costar 40$…no quiero ni imaginármelo.

responder
Mrc 10 junio 2009 - 9:50 AM

# 33 , Anónimo

Apuesto a que lo harán: cuando la diferencia interanual sea menor, quede en la misma que ahora más o menos.

En ocasiones veo conspiraciones económicas. Tengo mal maestro supongo (ver artículo)

responder
Castellano 10 junio 2009 - 9:50 AM

………….

Vuelve nuestro porgrama favorito…… ¡Sálvanos Viçens!

Ajuste de Cuentas — 12-06-09 21:35

Familia López- Cecilia

Mariano (34 años) y María Jesús (34 años) vivieron durante un tiempo por encima de sus posibilidades. Creyeron que los créditos y las tarjetas eran dinero regalado y se metieron en una espiral de préstamos que acabó de manera dramática cuando ambos se quedaron en el paro. Las consecuencias más duras las está pagando su hija de 3 años. Cuando tuvieron que entregar la casa al banco por no poder hacer frente a la hipoteca, la niña perdió el habla.

¡ESTE VIERNES!

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 9:51 AM

# 261 , ICG

10 de Junio de 2009, a las 0:05.

LO AVISÉ…….. ya me lo dijo mi colega que curra en Caixa Terrassa. Dice que tienen unos agujeros tremendos… no sólo ellos, sino que TODAS LAS CAJAS !!!!!!

http://www.expansion.com/2009/06/09/inversion/1244545350.html

Sólo dos semanas después de que Moody’s pusiera en revisión para una posible rebaja el ráting de 35 entidades españolas, su competidor, Fitch Ratings, ataca de nuevo, al rebajar el ráting de Caixa Terrassa, desde A- a BBB+. Además, mantuvo en BBB+ el ráting de Caixa Sabadell, pero revisó su perspectiva a negativa. Una perspectiva negativa implica que la entidad corre el riesgo de perder su ráting en un plazo de hasta dos años.

Los analistas de la firma inciden en la fuerte contracción que está sufriendo la economía española y el sector inmobiliario, “lo que está afectando de forma negativa a la calidad y rentabilidad de los activos”.

En el caso de Caixa Terrassa, mantiene además la perspectiva negativa, lo que indica un posible paso previo a un nuevo recorte. Fitch recuerda el incremento de la morosidad que está sufriendo el sector y cree que “los ingresos para 2009 y 2010 permanecerán bajo presión, debido a los menores volúmenes de negocio, los elevados costes de financiación en los depósitos a clientes y los efectos de reducir los tipos de interés en los préstamos”.

Con respecto a Caixa Sabadell, destaca que los principales retos a los que se enfrenta la caja se concentran en la gestión del deterioro de la calidad de sus activos, proteger su rentabilidad y mejorar la financiación de su base de clientes en un entorno de recesión. “El fallo en la consecución de estos temas podría llevar a una rebaja de sus calificaciones”, añaden.

Una rebaja de calificación refleja una menor solvencia de una entidad y provoca un encarecimiento de los costes de financiación, porque el inversor aprecia un riesgo mayor.

responder
Mrc 10 junio 2009 - 9:52 AM

Droblo, ha llegado XDDDDDDDDDD

responder
ICG 10 junio 2009 - 9:54 AM

Hola amigos!!!!

Me pregunto una cosilla sobre el caso GÚRTEL……… Al alcalde de Bohadilla del Monte le han puesto una fianza para salir de la cárcel de 1.800.000 euros.

Y los va a pagar…… ¿de dónde coooo.ño los saca?

Saludos.

responder
y esto es todo 10 junio 2009 - 9:55 AM

Droblo, una pregunta sobre el articulo. (primero una reflexión cortita)

Veamos, los depositos tradicionales y más seguros estan dando intereses muy bajos, los inmuebles estan cayendo en picado y nadie invierte, los negocios y empresas estan cerrando y nadie invierte, de sociedades como Forum supongo que mucha gente ya no “pica”. Los pelotazos o son a trtaves de subvenciones o dificiles de conseguir. nos queda el oro (valor refugio en periodos malos) y la bolsa y derivados.

¿pueden estar los bancos captando dinero “a saco” de los ahorradores-inversores para meterlos en fondos que inviertan en bolsa?

El dinero es muy miedoso pero la avaricia es muy humana.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 9:57 AM

Qué fuerte

Somos los primeros de Europa en número de intervenciones en cirugía estética, en ventas de revistas del corazón, en consumo de cocaína y alcohol, en violencia doméstica, en agresiones hacia los sanitarios, en cifras de paro por la crisis, en deserción laboral, en intención de morosidad, en horas de trabajo con un menor rendimiento laboral, uno de los países dónde más están aumentando las tasas de obesidad, los primeros en número de inmobiliarias, en precios de los pisos más caros y en corrupción urbanística y burocratización de la administración.

responder
colores 10 junio 2009 - 9:57 AM

Parece increíble….pero…otra vez…se está creando una enorme burbuja , al abrigo de los bajos tipos de interés………….la vivienda ha quedado atrás…………ahora es la bolsa en si misma…..como un milagro..crece de la nada……se están retroalimentándose del propio sistema ………..da igual el desempleo……..da igual el consumo….empresas que tienen su producción industrial parada……….por falta de pedidos , suben como la espuma………… empresas endeudadas hasta los ojos…..inmobiliarias, turismo, aviación , energéticas etc.…….están que se salen……..en el parquet
Tras la burbuja el rum rum del petróleo y materias primas….y hoy lacónicamente el presidente de una gran entidad justifica la subida como un anticipo del próximo consumo……. ¿consumo?
No sé, en tiempo la duración pero preparen el billete hacia la pobreza…los fondos para salvar al sistema económico se están usando para especular.
Saludos desde la arcadia de la realidad.

responder
Droblo 10 junio 2009 - 9:58 AM

Lo que piensa ACF de la morosidad bancaria española:

Consideramos apresurado pensar en una rebaja de
estimaciones de morosidad para 2009 pese a
declaraciones algo más optimistas (Santander). Anualizando
las entradas netas en mora del 1T09, llegamos a cifras
2009e similares a las que barajábamos en nuestro último
informe sectorial (Marcando las diferencias de 11 de marzo
de 2009). Las únicas excepciones son Popular y Pastor,
que nos darían cifras muy superiores. Teniendo en cuenta el
efecto de estacionalidad y salidas de morosos tras el actual
proceso de refinanciaciones, hemos elevado nuestras
estimaciones (Popular 6,7% desde 5,9% y Pastor 7,8%
desde 6,7%) y llevamos a cabo revisiones al alza poco
significativas para el resto.

responder
Copero 10 junio 2009 - 9:59 AM

Cómo están de los nervios algunos…

Por un lado, está el PSOE, la Ser y Cía, ninguneando a UPyD (ya es la 4ª fuerza política), a la que le dan menos cancha que al PNV con bastantes más votos. Es que ni nombrarla siquiera…

Por otro lado está el PP, con Luis de Grandes a la cabeza, culpando a algunos periodistas (por qué dice algunos y no Federico, directamente) del ascenso de Rosa Díez (también deja caer algo a Esperanza Aguirre).

Serán canallas!!! (Se puede decir eso?). Pero qué se han creido!!!.

Mi voto es mío, y se lo doy a quien me da la real gana, y si lo quieren para ellos que se lo ganen.

Aunque haya votado a María San Gil (que no al PP), estuve tentado de votar a UPyD, por el sencillo hecho de que es la única que hace oposición, y no juega a ponerse de perfil. Nadie le ha dado el voto porque lo diga Federico, que lo único que hace es ponerle el altavoz que otros le niegan. La gente le vota porque comulgan más con lo que dice este partido que con lo que diga cualquier otro, y de mientras los grandes partidos crean que tienen los votos en propiedad seguirá creciendo.

A ponerse las pilas, porque haciendo una proyección de las europeas a unas generales, éste partido tendría tres escaños, y vista la evolución que lleva en menos de dos años de vida, a lo mejor consigue 5 o más, grupo propio y ser bisagra de gobernabilidad, y tendrán que pactar con él.

Y se lo repito a cualquier político si me está leyendo, y clarito para que lo pueda entender hasta él:

Mi voto es mío, voto a quien quiero, y si quieres que te vote, a trabajar, que para eso estáis muy bien pagados.

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 10 junio 2009 - 10:01 AM

# 40 , Anónimo

Te olvidas que también somos el primer país de Europa en sistema educativo con mayor fracaso escolar.

Es decir, sembramos hoy en educación lo que seguiremos recogiendo mañana en todo lo que citas.

responder
Agujeros 10 junio 2009 - 10:02 AM

——-

¡Todas las cajas están escondiendo agujeros enormes!

El gobernador obliga a rehacer las cuentas de Caja España

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1317703/06/09/Manana-en-diario-elEconomista-El-gobernador-obliga-a-rehacer-las-cuentas-de-Caja-Espana.html

responder
Madoz 10 junio 2009 - 10:03 AM

Todos sabemos que en los mercados si algo se ha conseguido, es que al estar tan liberalizados, los más liberalizados puesto que no se pueden poner puertas al mar y todos sabemos de la dificultad de regular sobre la circulación de dinero, esto supone que para monopolizar los mercados de dinero haría falta tal cantidad de dinero imposible de juntar, a nivel MUNDIAL, los mercados están interlacionados.
Siempre que no le salen las cosas a uno como pensaba, el sistema defensivo psicológico se pone a pensar conspiraciones y entramos en la PARANOIA.
Los mercados son soberanos y pretender tener con tantas variables, la capacidad de poder predecir el futuro, también escapa de nuestras humildes posibilidades por mucho que nos empeñemos.
La bolsa en concreto, es un mercado IMPREVISIBLE E INCONTROLABLE.
Ahora si opináis lo contrario ¿es que habéis formado una logia masónica para derrocar el mundo? ¿mientras escribís los mensajes, miráis para atrás por si pretenden atacaros?
No les véis, pero están ahí.
Quién me pone la pierna encima.
Nadie las ha visto, pero haberlas, hailas.
Yo soy el centro del universo y quién no está conmigo está en mi contra.
Un saludo

responder
Droblo 10 junio 2009 - 10:04 AM

39 El banco con su capital invierte en lo que quiera claro, pero no lo puede hacer a nombre de sus clientes salvo que tengan contratados determinados productos.

El tema es que si yo dispongo de 9000 euros puedo comprar 1 futuro del Ibex, si tengo 90 mil, 10, y si tengo 9000 millones de euros -una cifra que puede manejar perfectamente una mesa de trading de un banco- me llevo el Ibex donde me de la gana…y si compro el futuro de junio que vence el 19, el día que muera me gano el diferencial entre el precio al que lo compré y el precio al que muere y toda esa presión compradora desaparecerá…según mi teoría es básicamente lo que han hecho los bancos americanos no para ganar en el trading (que también) sino básicamente para poder ampliar capital a mejor precio y adquirir liquidez.

Como la inmensa mayoría se ve beneficiada al subir la bolsa, todos contentos…salvo que se caiga, claro.

responder
Obama mentiroso 10 junio 2009 - 10:06 AM

Flipante: lo que nadie explica de la quiebra forzada de General Motors

Obama tiene un plan siniestro para GM: usar los fondos de pensiones de la empresa para pagar los 6 mil millones de dólares que debe a financieras como JP Morgan y Citibank

Puede que hoy [4 de junio] haya llanto general por la quiebra de GM. Pero enterrar en masa 40.000 de los últimos 60.000 puestos de trabajo con afiliación sindical no le estropeará el día a Jamie Dimon. Dimon es el presidente del consejo de administración del banco JP Morgan. Mientras que los trabajadores de GM pierden sus beneficios de asistencia sanitaria en la jubilación, sus puestos de trabajo, los ahorros de toda una vida, un puñado de privilegiados acreedores de GM –encabezados por Morgan y Citibank—, en cambio, esperan recuperar el 100% de sus préstamos a GM, por un estupefaciente monto de 6 mil millones de dólares.

La vía por la que estos bancos conseguirán su premio de 6 mil millones de dólares es de todo punto ilegal. Huele a rata. A Stevie la Rata, para ser precisos. A Steven Rattner, el “Zar-Zar” de Barak Obama, el hombre que esa mañana ha asumido esencialmente la responsabilidad de ordenar la quiebra de GM.

Cuando una compañía va a la quiebra, justa o injustamente, los trabajadores pierden contratos salariales. Lo que los trabajadores no deberían perder nunca son las pensiones (incluidos los fondos para asistencia sanitaria en la vejez), que ya han sido descontadas de sus salarios y retenidas a su nombre.

Pero esta vez no. Stevie el Rata tiene un plan diferente para GM: servirse de los fondos de pensiones para pagar a Morgan y a Citi.

He aquí el esquema: lo que Rattner pide al tribunal de quiebras es, sencillamente, que incaute el dinero que GM debe a los trabajadores en concepto de seguro de asistencia sanitaria en la jubilación. El dinero en efectivo del fondo de seguros sería reemplazado por acciones de GM. El porcentaje estaría entre el 17% y el 25% de las acciones. Sea lo que fuere lo que valgan el 17% o el 25% de las acciones, bueno… a ver quién es el guapo que paga su diálisis con 50 participaciones en el accionariado de una compañía automovilística en bancarrota.

Sin embargo, Citibank y Morgan, dice Rattner, deberían cobrar todo el pastón –6 mil millones de dólares ya, y en efectivo— de una compañía que no puede pagar las facturas oftalmológicas de sus trabajadores.

Detención preventiva para las pensiones

En 1974, tras una serie de escandalosas evaporaciones de fondos de pensiones y de retiro acontecidas en la era Nixon, el Congreso aprobó la Ley de Jubilación y de Seguridad Social del Empleado (ERISA, por sus siglas en inglés). ERISA dice que no se pueden tocar los fondos de pensiones de los trabajadores (ni los pagos mensuales, ni el seguro de asistencia sanitaria).

Ello es que ahora, en efecto, la administración Obama está pidiendo que el dinero destinado al bazo envejecido de un trabajador del automóvil sea bombeado para alimento de las criaturas del Programa de Alivio para los Activos en Dificultades (TARP, por sus siglas en inglés). Los trabajadores se quedarán sin trasplantes pulmonares para que Dimon y Rubin puedan seguir zascandileando. Este es otro momento “Guantánamo” para la administración Obama: sintonizar a Nixon para aceptar la detención preventiva de los seguros de salud de los jubilados.

Mal y peligroso negocio: el plan de Rattner abre las compuertas para que cualquier compañía bien conectada políticamente –o en trance de desgracia— entre a saco en los fondos de asistencia sanitaria para los jubilados.

La Casa de Rubin
Resulta que se entra a saco en las pensiones, ¿y los bancos, de rositas? ¿Por qué no se pidió a los bancos, como se hizo con los trabajadores y con otros acreedores, que aceptaran acciones de GM?

Como dijo Butch a Sundance, ¿Y quiénes son estos tíos? Recuerden, Morgan y Citi. Son las reinas corporativas del bienestar que se han tragado ya cerca de un tercio de un billón de dólares en ayudas del Tesoro norteamericano y de la Reserva Federal. No por azar, Citi, el gran ganador, ha pagado más de 100 millones de dólares a Robert Rubin, el antiguo secretario del Tesoro. Rubin fue el hombre que le hizo el puente a Obama con los bancos, para atraerse la aceptación y las donaciones de los mismos a su campaña electoral (es, con diferencia, la mayor fuente de las ayudas empresariales que recibió).

Con los últimos céntimos de GM a punto de caer en un bolsillo y con el Tesoro de Obama en el otro bolsillo, lleva razón Jamie Dimon, el hombre de Morgan, al decir que los últimos doce meses probarán que los bancos “están mejor que nunca”.

Lo que nos lleva a una cuestión: ¿no será que la quiebra forzada de GM y la consiguiente eliminación de decenas de miles de puestos de trabajo no son sino una acción de recolecta para financieros favorecidos?

Y ha sido un gran año para Rattner. Mientras que la administración Obama lograba un buen acuerdo merced a toda una juventud de Rattner dedicada a los Sindicatos de Trabajadores del Acero, trataban de ocultar bajo el chasis que Rattner era uno de los privilegiados del selecto grupo de inversores en Cerberus Capital, los propietarios de Chrysler. “Propietario” es aquí un término vagaroso, porque Cerberus era “propietario” de Chrysler en el mismo sentido en que puede decirse que un caníbal es tu “anfitrión” en el almuerzo. Cerberus no pagó nada por Chrysler; al contrario, recibió miles de millones que la empresa alemana Daimler pagó para desprenderse de Chrysler. Cerberus se hizo con el efectivo, para luego cargar al contribuyente norteamericano el muerto de la quiebra de Chrysler. (“Cerberus”, dicho sea entre paréntesis, es un nombre elegido en honor del perro tricéfalo que, en la mitología romana, guarda las puertas del infierno, el Can Cerbero. Sutiles no son estos tíos.)

Aunque Stevie la Rata, al tomar posesión de su cargo como Zar del automóvil, vendió los intereses que tenía en el Can Cerbero, guardián del infierno, nunca renunció a su puesto en el negocio de buitres llamado Quadrangle Hedge Fund. La fortuna personal neta de Rattner se estima en unos 5 mil millones de dólares. Tal es el héroe obrero de Obama.

El plan de Stevie la Rata no es otro que el del Gran Robo de las Pensiones de los Trabajadores del Automóvil. Y no es menos delictivo por el hecho de que sea el mismísmo Presidente quien está al volante del automóvil en fuga.

Alternet, 5 junio 2009. Traducción para sinpermiso.info: Casiopea Altisench. Extractado por La Haine

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 10:08 AM

——
El gobierno portugués no salvará al BPP, tampoco devolverá dinero a sus clientes

Atención porque como se extienda la idea, ya sabemos por dónde pueden ir los tiros, cuándo empiecen a quebrar cajitas y bancos.
En GM les dan acciones a los curritos, en BPP si tienes dinero lo pierdes y te doy una mi.erda de acciones, y nosotros vamos a cambiar un kilo de sardinas por un kilo de acciones en el mercado, manda huevos.

http://www.dirigentesdigital.com/noticia.asp?ref=26010

responder
Brote-verdismo 10 junio 2009 - 10:11 AM

——-
Smurfit pide 30 días de regulación hasta diciembre para su papelera de Sangüesa

La empresa solicitó el lunes un ERE temporal que afectaría a 199 de los 236 empleados de la factoría papelera

Smurfit Kappa Navarra, antigua Papelera Navarra, presentó el lunes ante la dirección de Trabajo del Gobierno de Navarra un expediente de regulación temporal de empleo (ERE temporal) que, de aprobarse, afectaría hasta en 30 días naturales a 199 de los 235 empleados que tiene la empresa en su factoría de Sangüesa.

La empresa aplicaría el ERE de forma “flexible” en función de los pedidos durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre. De ser aprobado el ERE permite a la empresa aplicar la suspensión de contratos de los trabajadores afectados durante los días que necesite por falta de trabajo, días en los que dichos trabajadores cobrarían la prestación por desempleo que puede ser complementada económicamente por la empresa, en función de si se alcanza un acuerdo con el comité, para evitar la pérdida salarial.

http://www.diariodenavarra.es/20090610/navarra/smurfit-pide-30-dias-regulacion-hasta-diciembre-papelera-sanguesa.html?not=2009061001235976&idnot=2009061001235976&dia=20090610&seccion=navarra&seccion2=economia&chnl=10

responder
Brote-verdismo 10 junio 2009 - 10:13 AM

———
Iongraf, de Villava, presenta un ERE para aplicar 14 despidos

La empresa de Villava se dedica al anodizado y coloreado de aluminio para clientes del mundo de la construcción

La empresa Iongraf, de Villava, presentó ante la dirección de Trabajo del Gobierno de Navarra un ERE de extinción de contratos el pasado 22 de mayo, por el que pretende despedir a 14 de los 37 empleados en activo que tiene la factoría. La empresa, creada en 1961 en Andoáin (Guipúzcoa) se trasladó en 1966 a Villava, y se dedica al anodizado y coloreado electrolítico del aluminio. El anodizado es un proceso químico de oxidación forzada para crear una capa protectora del material.

http://www.diariodenavarra.es/20090610/navarra/iongraf-villava-presenta-ere-aplicar-14-despidos.html?not=2009061001235974&idnot=2009061001235974&dia=20090610&seccion=navarra&seccion2=economia&chnl=10

responder
Droblo 10 junio 2009 - 10:13 AM

46 Ya, pero si la bolsa sube nadie tiene problemas pero si baja los estados salen rápidamente a prohibir las ventas a corto, los foros se llenan de gente que dice que las bajadas se deben a esas ventas o a que los analistas son unos vendidos que lo que quieren es comprar barato…
¿Donde está entonces esa liberalización?

Yo prefiero que la bolsa suba a que baje pero me da mucho miedo la situación actual porque las cifras dicen claramente que las manos fuertes no sólo no compran, además venden, con lo que si esta subida dentro del mercado bajista fracasa, aparte del daño psicológico para la confianza y su implicación en la economía real, arruinará a un montón de pequeños inversores, y encima con la complicidad de los estados (y sus rebajas en las normas de prudencia contable por ejemplo, saliéndonos del tema bursátil) que llevan a que bancos que están en pérdidas den beneficio…

responder
Brote-verdismo 10 junio 2009 - 10:14 AM

———
Junta aprueba el ERE de la inmobiliaria Dolmen, que afecta al 55% de plantilla y tendrá carácter extintivo y suspensivo

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Junta de Andalucía ha dado hoy el visto bueno a la propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) formulada por la empresa inmobiliaria Dolmen Consulting Inmobiliario, empresa andaluza especializada en el desarrollo de viviendas de protección oficial, que afectará al 55 por ciento de trabajadores y tendrá carácter mixto, al ser extintivo y suspensivo.

Según indicó la empresa en una nota, la propuesta de Dolmen fue aprobada el pasado 2 de junio en asamblea por alrededor del 90 por ciento de sus trabajadores y supone un ERE mixto, extintivo y suspensivo. La medida afecta al 55 por ciento de los 224 profesionales con los que cuenta la empresa en Andalucía, de forma que entre los afectados por el expediente, 65 personas se acogen al extintivo y 59 al suspensivo.

En relación al expediente de regulación suspensivo, la salida de los profesionales afectados será progresiva y tendrá una duración máxima de seis meses.

La dirección de la empresa se ha visto obligada a proponer los ajustes de plantilla para “adaptar la estructura de la empresa a una realidad caracterizada por una crisis económica sin precedentes, que afecta con especial intensidad al sector inmobiliario”.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-aprueba-ere-inmobiliaria-dolmen-afecta-55-plantilla-tendra-caracter-extintivo-suspensivo-20090609162223.html

responder
Brote-verdismo 10 junio 2009 - 10:16 AM

———
Nozar prepara un ERE para 180 empleados de sus inmobiliarias

Europa Press 9/06/2009 – 15:11

Nozar prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a las cuatro sociedades del grupo relacionadas con el sector inmobiliario que, en conjunto, suman un total de 180 empleados, confirmaron en fuentes de la compañía.

Las empresas afectadas por el ajuste laboral son la propia Nozar, Dimora (dedicada a promoción mediante cooperativas), Estilo (firma comercializadora) y Lena Construcciones.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1316269/06/09/Nozar-prepara-un-ERE-para-180-empleados-de-sus-sociedades-inmobiliarias-.html
——————-

¡A la calle cabron.cetes!

responder
Brote-verdismo 10 junio 2009 - 10:17 AM

———
Tyco cierra su planta de Tarragona y despedirá a 115 personas

Europa Press 9/06/2009 – 17:21

La empresa Tyco Electronics, dedicada a la fabricación de material electrónico para automoción, anunció esta mañana a sus trabajadores el cierre de la planta de Valls (Tarragona) antes de finales de año, lo que implica el despido de los 115 trabajadores, según explicaron fuentes de la compañía.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1316773/06/09/Tyco-cierra-su-planta-de-Tarragona-y-despedira-a-115-personas-.html
———–

¡¡¡ BUUUUFFFFFF !!!

responder
Brote-verdismo 10 junio 2009 - 10:19 AM

——–
El hotel Juan Carlos I anuncia un ERE temporal

Barcelona – 09/06/2009

La crisis del turismo de convenciones ha lastrado la actividad de los hoteles de lujo de Barcelona. El Juan Carlos I, gestionado por el grupo Husa, ha anunciado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a 233 trabajadores de la plantilla, según confirmaron ayer las organizaciones que integran el comité de empresa (UGT, CC OO y CGT). La dirección ayer no quiso hacer declaraciones a este diario, más allá de decir que se trata de una cuestión “interna”.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/hotel/Juan/Carlos/I/anuncia/ERE/temporal/elpepuespcat/20090609elpcat_9/Tes
———

¡ Segundo hotel de los grandes de Barcelona que plantea ERE !

Entre el Princesa Sofía y este…….. buuuuuufffffff…….

responder
Droblo 10 junio 2009 - 10:20 AM

Lo que piensa ACF del dato de IPC de hoy:

􀁙 El IPC español cayó más de lo esperado en mayo, un -0,9%.
La inflación subyacente también se desaceleró más de lo
previsto. A nivel intermensual los precios no han variado, con
presiones al alza de vestido y calzado (1,6%) y transporte
(0,8%) y a la baja de productos médicos (-2,1%) y ocio y
cultura (-1,5%).

􀁙 El diferencial de precios con la Eurozona siguió cayendo
(-0,9 p.p. si se confirma el día 16 la estimación de 0,0%
interanual en la Eurozona). El mayor ajuste de demanda interna
en España frente a la región en 2009e y la mayor dependencia
del petróleo de nuestra economía explican el descenso
más pronunciado de la inflación española que continuará,
hasta situar el diferencial medio en 2009e en -1,1%.

􀁙 La aceleración del proceso de desinflación nos ha llevado a
situar nuestras previsiones de IPC en el -0,7% para 2009e y
1,5% en 2010e. La inflación se está viendo presionada por
dos factores que coincidirán hasta este verano: efectos de
base en el componente energético y debilidad de la demanda
doméstica. El IPC mínimo se alcanzará en julio, cuando los
efectos estadísticos favorables en energía sean máximos.

Según nuestras estimaciones, veremos cifras negativas de
inflación hasta oct-09, por lo que no podemos hablar de
deflación (caída generalizada y prolongada del nivel general
de precios). La estabilización del precio del petróleo, las
políticas expansivas de gasto y las rigideces del sistema
productivo elevarán la inflación a partir de finales de 2009.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 10:20 AM

Pues menos mal que el turismo va a ser el que tire del carro……. qué mal veo la cosa……

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 10:23 AM

Juan Velarde: “Corremos el serio riesgo de ser expulsados del Euro”

En “Cien años de Economía española” (Ediciones Encuentro) recuerda el Plan de Estabilización de 1959 al que llama “el cuarto esfuerzo español”. Hoy, subraya el prestigioso economista Juan Velarde, hace falta un importante quinto esfuerzo porque “la base del problema económico es que no somos competitivos”.

“Con esos datos pronto pasaríamos a ser un elemento de confusión dentro del área del Euro. Y ahora corremos el serio riesgo de ser expulsados del Euro.”

http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2009/06/09/expulsados-zona-euro-juan-velarde-4544
———

¡De una pesadilla…… a la realidad!

responder
Mrc 10 junio 2009 - 10:27 AM

Carlos, me gustaría negociar un crédito contigo.

Me gustaría solicitar que me adelantases un número de positivos. En principio sobre 100, si puede ser más según las condiciones me interesa.

Los necesito para ponérselos todos a # 43 , Copero

Te los voy devolviendo a lo largo de las próximas dos semanas, negociamos las las condiciones, si poniendo menos posivos al día (ninguno me parecería una cláusula abusiva por tu parte) o más negativos a algún forero o comentario que no te interese. También podemos fijar intereses en forma de voto a 5 a tus artículos hasta que termine de pagarte el préstamo… Supongo que negociar con clicks te lo prohiben las cláusulas de tu contrato …

Gracias

responder
Maño H20 10 junio 2009 - 10:29 AM

# 60 , Mrc

¿Con suelo y techo o a pelo? ¿Te puedo avalar?

responder
Mrc 10 junio 2009 - 10:32 AM

# 61 , Maño H20

A ver que me presente oferta vinculante, si me hace falta aval te agradezco el ofrecimiento.

responder
Madoz 10 junio 2009 - 10:35 AM

# 52 , Droblo
Los Estados no pueden renunciar a su labor en beneficio de todos y tomar determinadas medidas.
Los mercados pueden responder como es el caso, o no responder a dichas medidas. Los mercados son soberanos y deciden.
Hay unas normas en el fútbol y si tu equipo pierde, puedes echar la culpa al árbitro o aceptar el resultado e intentar que no pase o hacer algo.
A nivel mundial la capacidad de cambiar algo, se hace más pequeña y por tanto, nuestra humildad mayor a la hora de entenderlo.
Pequeños detalles cualitativos hacen el conjunto y no cuantitativos, detalles que pueden pasar desapercibidos, que los árboles te permitan ver el bosque.
Un saludo

responder
fyahball 10 junio 2009 - 10:35 AM

# 51 , Brote-verdismo

# 56 , Brote-verdismo

Joder, tanto rajar de ICG y es el único que pone aquí links de los verdaderos perjudicados por la crisis. Preferible a toda la propaganda y spamm político del foro y sus trolls-bots multinicks…

Grande el artículo de hoy de Droblo!!!, en la linea del grandioso post de ayer de trun sobre la mafia de las farmaceúticas… Eso es “burnear” y destapar la miseria, la desverguenza y las prácticas corruptas y extorsionadoras del ultracapitalismo global campando a sus anchas…

BURN DEM ALLL!!!!!

responder
Copero 10 junio 2009 - 10:38 AM

#60 Mrc

Muchas gracias simpática, alguna vez he estado tentado de hacer lo mismo, y visto tu post, se me vienen a la mente algunas ideas:

· La primera, que Carlos nos permita un crédito de positivos mensual, a un tipo de interés de pulgar+diferencial, pagaderos mensualmente.

· Por supuesto, actuaría como el BCE, suministrando pulgares a todo el sistema.

· Visto que no nos basta con la dosis diaria de pulgares, pues propongo creae un interbancario de pulgares donde podamos concurrir los foreros a negociar con pulgares, y obtener crédito de esos pulgares.

· Aún así, nos segirán gustando según qué comentarios, y no tendremos suficiente, por lo que empaquetaremos esos pulgares en paquetitos garantizados por cada forero para cambiarlos por más pulgares.

· Pero hete aquí, que un día, un forero desaparece, o los artículos de Droblo son siempre votados con 5 (hasta el resumen de los mercados), con lo que se corta el flujo de pulgares que ya no necesitan.

· Tenemos que devolver todos los pulgares, no existe mercado para obtener más pulgares, tenemos abundancia de los mismos, sin ningún comprador.

· Se expulsa a todos los foreros por no poder cumplir con su deuda y la morosidad en cadena que conlleva…

Carlos emite de forma masiva nuevos pulgares, devaluándolos, pero los foreros los cogemos para devolver nuestros pufos, y no se mueve el foro…

Al final, el foro se ha cerrado.

Ups, que paranoia… Y todavía es Miércoles… qué triste.

Un cordial saludo

responder
fyahball 10 junio 2009 - 10:40 AM

# 60 , Mrc

Ya, ya… Para dárselos a Copero… Atención, chavales, están inflando la burbuja de positivos: Mrc es una pasa-positiviera, acaparadora de positivos… ;)

BURN DEM ALL!!!!!

responder
Copero 10 junio 2009 - 10:40 AM

Andá, acabamos de crear una burbuja forera.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 10 junio 2009 - 10:42 AM

63 Pero tú que por tus expresiones pareces un hombre de pensamiento económico de izquierdas, ¿No crees que es muy sospechoso que las grandes compañías mundiales amplíen capital y por lo tanto vendan acciones si la tendencia como crees es alcista?

Por poner el caso español, ¿Crees que no hubo relación en que Santander ampliara capital a 6.40 euros creo que fue y luego la cotización llegara a estar por debajo de 4 euros?

Ojo, que si la bolsa sube porque la economía mejora, estupendo, el problema es si sube porque a los que cortan el bacalao les interesa que suba, entonces sí es un problema.

responder
Mrc 10 junio 2009 - 10:44 AM

Copero: “Pero hete aquí, que un día los artículos de Droblo son siempre votados con 5 (hasta el resumen de los mercados)”

Jajajajajajaja.

# 66 , fyahball

Sí, y la pena es que para devolver el crédito tú te ibas a quedar sin uno al día, que te pongo a menudo… menos cuando te pones muy bruto.

responder
Javi 10 junio 2009 - 10:46 AM

Alguien podría explicarme en que consisten los multivalores BG y los posibles riesgos que tiene.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 10:47 AM

http://www.libertaddigital.com/economia/un-alcalde-y-senador-socialista-rebautiza-un-cartel-del-plan-e-como-plan-zapatero-1276361756/

Fijaos en el cartelón: “Construcción de un solarium para los pensionistas de Camponaraya”
¿Será para que no afeen el paisaje las abueletas tomando el sol por ahí dispersas en top-less-arrugadito?
Sí, señor ZP! eso sí que es crear infraestructuras! vamos a salir de esta crisis antes que nadie, cada vez estoy más convencido!
VIVA ZAPATERO!. que pongan esto en el cartel también.

responder
fyahball 10 junio 2009 - 10:50 AM

# 69 , Mrc

+1 jejejeje

En ese caso, como no voy sobrado de positivos, no devuelvas el crédito todavía, luego le das las llaves a calopez y que se coma el pufo… Siempre puedes decir que compraste los positivos para vivir…

;)

responder
Droblo 10 junio 2009 - 10:56 AM

Arnold Schwarzenegger quiere hacer historia también como Terminator de los libros de texto.

“Son caros y pesan mucho para que los lleven los chicos en sus mochilas”, dice.

En realidad, aplastado por un déficit de 24.000 millones de dólares, el gobernador de California quiere arañar partidas de ahorro sea como sea e Internet le proporciona una buena coartada para propiciar los estudios online.

responder
Droblo 10 junio 2009 - 11:00 AM

70 ¿Eso no es ecuatoriano?

responder
eltonto 10 junio 2009 - 11:01 AM

Respecto al tema de hoy, es lógico:
Los bancos son los que tienen todo el dinero (baratísimo) y los demás debemos adivinar a qué juegan con él.
Hasta nos muestran que contra toda lógica el euribor puede bajar y subir a su antojo, o pueden comprar petróleo o arroz a futuros para que aumente, etc.
Son una lacra absoluta y la veradera causa y beneficiarios de la crisis.

responder
Brote-verdismo 10 junio 2009 - 11:03 AM

———-
Francia: la producción industrial cae un 18,8% en abril, más de lo previsto

La producción industrial volvió a disminuir en abril, en concreto el 1,4% respecto al mes precedente después de haberlo hecho el 1,7% en marzo, con lo que el descenso acumulado en un año es del 18,8%, según los datos anunciados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Los datos son peores de lo previsto. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un caída mensual de la producción del 0,2% e einteranual del 0,2%.

http://www.insee.fr/en/themes/indicateur.asp?id=10&type=1

responder
Madoz 10 junio 2009 - 11:09 AM

68 Entiendo “de izquierdas” de una simplificación o prejuicios, a la que no nos tienes acostumbrados.
Decir que el que el Estado debe intervenir, siempre que el sector privado no haga debidamente uso de su libertad, se acepta como legítimo por “derechas” e “izquierdas”.
En el fondo soy más conservador, si digo que la estabilidad de los mercados por parte de los gobiernos es prioritaria, mientras que en la situación actual la no intervención en la economía de los gobiernos, hubiera supuesto cambios y revoluciones radicales demasiado traumáticas, pero que se aducen necesarias, por los llamados “de derechas”, si simplificamos y aplicamos prejuicios políticos.
Un saludo

responder
Mrc 10 junio 2009 - 11:13 AM

# 72 , fyahball

Por supuesto. Antes de rebajar mis positivos un 30%, se los regalo al banco. Juas

responder
Droblo 10 junio 2009 - 11:13 AM

Pib italiano peor de lo esperado: -2.6%

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 11:16 AM

A vuelta con la ley de costas…

Hay que cumplir la ley, y eliminar los chiringuitos de la playa…

… Pues bien, que arrasen con medio litoral mediterráneo empezando por Villa PSOE

responder
y esto es todo 10 junio 2009 - 11:16 AM

fyahball, estos dias estoy currando por Santaco (como tu lo llamas) ¿te suena la zona de Circunvalación-santa rosa-Pirineos?

A mi no me hace faltan las noticias de ICG, veo los “brotes verdes” en esa barriada, casas viejas ocupadas por inmigrantes, casas viejas ocupadas por dogradictos (segun los gitanos de la zona, entran a pincharse y ahi se quedan hasta que se levantan otra vez, los okupas en esta barriada no tienen hue.vos para ocupar), obras nuevas a la venta llena de carteles con casas al lado destrozadas, solares en los que se iba a construir utilizados como huertos (lo mejor que le podia pasar).

La gente en las calles porque no hay curro, los gitanos de la chatarra preguntandome por las obras ya que no encuentran donde ir a coger hierro.

No hace falta ver las noticias, hace falta ver la calle, para ver los “brotes verdes”.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 11:17 AM

Me resisto a dejar mi zulito de 60 metros cuadrados de 300000 euracos y mi nuevo cayenne ultimo modelo……..Estoy enganchado a la burbuja inmobiliaria!!!

responder
Droblo 10 junio 2009 - 11:17 AM

77 Disculpa, simplificación puede que sea pero prejuicios no, simplemente me parece más cómodo decir “de izquierdas” entre comillas que “persona que en lo económico está a favor de una importante intervención del estado en la economía”,

y no creo que una subida de las bolsas del 30% en 3 meses sea una estabilización de los mercados, para mi es una burbuja siempre y cuando no esté justificada.

En cualquier caso, el tema no es que hayan estabilizado los mercados, el tema es si seguirán subiendo o no cuando los que cortan el bacalao son los que venden y los minoritarios los que compran, ¿es eso sostenible?

responder
Minotauro 10 junio 2009 - 11:18 AM

Ya sé que el IPC es una media de productos y no dudo que la media de estos esté bajando, pero la verdad es que yo en mi bolsillo no lo he notado para nada. Y digo esto, porque veo como en una tienda de muebles por la que paso a menudo, tienen grandes rebajas, pero en cambio, a mí, cada semana me cuesta más llenar la cesta de la compra. Sobretodo en productos frescos.

Si el IPC es negativo, está claro que no nos subirán el sueldo y eso nos hará, al menos a mí, más pobre. ¿Por qué? Pues por que, comprar muebles o TV de plasma lo hago cada muchos años, pero comprar verduras, carne, pescado y fruta lo hago casa semana. Y esto no sólo no baja, sino que sube y sube. Al final tendremos que comer la sopa de piedra, del artículo de ayer, pero de verdad. Nos quedará “el consuelo” de que podremos ver la tele mejor que nunca, para olvidar las penas, porque cada vez son mejores y más baratas.

Por cierto, un pongo un link para que veáis el tipo de, como dicen por aquí, “empresaurio ejpañol” que tenemos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/valencia/1244620208.html

En resumen, lo tiene trabajando sin contrato, lo explota, se corta el brazo, lo tira y lo deja a 200 metros del hospital. Estoy sin palabras, ¿qué hacemos con gente como esta? Seguro que tiene una buena casa y un buen coche del que alardea. Gente así merece todo el desprecio del mundo.

responder
Aisman 10 junio 2009 - 11:18 AM

Drobló, llevo leyéndote meses y meses, y estás posicionado claramente bajista. No te interesa el rebote y buscas posiblemente mil excusas que intentan explicar el hecho de este megarebote dentro del mercado bajista. has hecho comparaciones cone l 29, has dichoq ue moriría en el 9.400 puntos ibex, has dicho ahora que se ha hecho para que los bancos aguanten el chaparrón.
Entiendo que entonces el movimiento de flujos según tu idea ha sido: 1-Estado: emito deuda y le doy la liquidez a los bancos
2-Los bancos, en vez de devolver ese endeudamiento a terceros (posiblemente los mismos que han comprado la deuda de los estados), han invertido en bolsa para poder ampliar capital a precios que no se imaginaban hace 3 meses. (…).
3-Una vez ampliado, devuelvo el préstamo al Estado y éste cancela la deuda con el tercero. ¿quién coño amplia capital?????????????? Porque el dinero lo tenía el estado, después el banco para comprar bolsa y el que tenía el dinero primero de la deuda de los bancos antes de cobrarla se la dio a los estados…o sea, que los bancos centrales crearon dinero para que alguien comprase deuda del estado y que este se la dejase a los bancos que ahora la devuelven y volverá de nuevo a los bancos centrales. ¿?¿?¿?¿?¿?¿.
p.d. son paranoias de verdad….
¿no sería más fácil no pensar cosas raras?
La bolsa sigue cara, según estimaciones de beneficios de 2009, el PIB sigue jodido, pero la proyección no puede ser mas que positiva pro los bajso tipos de interés y los estabilizadores autómaticos aplicados por loe stados (dicese Plan E, por ejemplo). Pero la bolsa sube….¿hasta dónde? Me da igual, sigamos la tendencia…sólo eso!

responder
DLV 10 junio 2009 - 11:21 AM

A todo esto, hoy no sale el euribor?

responder
ICG 10 junio 2009 - 11:21 AM

———-

Por favor… alguien me puede decir dónde están… Carsola, chino, atila y el resto de GRANDES FOREROS.

¡¡¡ Reclamo y casi exijo su presencia !!!

Os necesitamos……..

responder
Droblo 10 junio 2009 - 11:22 AM

Por cierto, Coipero y Marta, habláis de los artículos más votados y me ha llamado la atención que el artículo con mejor nota creo de la historia y con -algo bastante raro- más votos que comentarios en el foro, fue el del otro día de Carlos López de la guía visual de la deflación…

lo triste es que como él mismo reconoció no deja de ser una simple traducción…es decir, los lectores apreciaís más una traducción que un curro original…lo que me pasa a mi los viernes, que me votáis peor siendo lo que más me curro.

Bueno, me voy a ver si encuentro un “the week in the markets” para traducir y que tenga muchos dibujos…

responder
qwertyu 10 junio 2009 - 11:22 AM

Tengo la impresión de que llevo meses leyendo en esta pagina que la bolsa va a caer hacia el abismo… y la verdad, en mi opinión por el abismo ya hemos pasado, tal vez nos toque ya salir de él.

responder
Copero 10 junio 2009 - 11:22 AM

Pues yo tengo unos paquetitos de 10 positivos baratos baratos, garantizados por el Fondo Copero, y avalados por Carlos… me los quitan de las manos!!!

Voy a pasar a emitir unas acciones de positivos preferentes, con rentabilidades de un pulgar/semana siempre y cuando mi saldo diario me salga positivo, vitalicias y con opción de recompra.

Por supuesto, me abstengo de hacer proselitismo para garantizar el pago y hacer un poco de demagogia para ofrecer mayor rentabilidad.

Que surrealista tenemos hoy el foro.

Para cuando esas inyecciones de liquidez.

Un cordial saludo.

responder
andreu 10 junio 2009 - 11:23 AM

no sale el euribor misterios

responder
ICG 10 junio 2009 - 11:24 AM

# 87 , DLV
10 de Junio de 2009, a las 11:21.

A todo esto, hoy no sale el euribor?
——–

De la subida que ha pegado NO LO QUIERE PUBLICAR !!!!!!!

Lo dice la bola de cristal de Droblo….. hoy sale un 5%

responder
IPC REAL 10 junio 2009 - 11:26 AM

————————————
————————————

IPC real (sólo productos básicos) Mayo 2009

Cuesta abajo y sin frenos: -5,19%

Variación interanual en los precios de los productos básicos (alimentación, agua, gas, electricidad, limpieza y combustibles). Para todos, os recuerdo que el dato del IPC real se obtiene con el mismo método que utilizaba la página web IPC REAL, y con los datos del INE.

Los precios bajaron en el mes de mayo en prácticamente todas las subclases analizadas en el estudio del IPC real. Sólo los aumentos del precio del combustible se diferencian de caídas continuadas y a todos los niveles en los alimentos de origen animal, como la carne, la leche y los huevos. El promedio del descenso de los precios en el mes pasado ha sido del -0,15% con respecto a abril. En cuanto al dato interanual:

IPC REAL Mayo 2009: -5,19%

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/115004-ipc-real-solo-productos-basicos-mayo-2009-cuesta-abajo-y-sin-frenos-5-19-a.html

responder
DLV 10 junio 2009 - 11:28 AM

Bueeenooo, por lo que veo hay minibajadita del euribor….

responder
Copero 10 junio 2009 - 11:29 AM

#89 Droblo

Bueno, me voy a ver si encuentro un “the week in the markets” para traducir y que tenga muchos dibujos…

Y ya puestos, que tenga rayitas discontinuas y puntitos para recortar.

Fuera bromas, a mí, el artículo que más me gusta es el resumen semanal, aunque es de necios negar que es el menos votado (y no por mi parte, que siempre que lo puedo leer, lo valoro con 5, por lo que creo que tendré poco crédito a la hora de negociar los positivos).

Un cordial saludo.

responder
Copero 10 junio 2009 - 11:32 AM

Con tanta paranoia y resulta que es el día que mejor me lo estoy pasando con el foro en mucho tiempo.

Un cordial saludo.

responder
Txus 10 junio 2009 - 11:33 AM

Curioso:

La grafica del euribor diario parece una etapa del tour de francia.

responder
Mrc 10 junio 2009 - 11:34 AM

Droblo, no es porque sea una traducción, es porque era visual y se entendía bien sin muchas variondas.

Yo, por ejemplo, voté 5 antes de saber que era una traducción, pensé que era de Carlos.

Tu resumen semanal me lo leo siempre pero no lo voto a veces, ni positivo ni negativo, porque no sé juzgarlo. Es interesante, pero no siempre alcanzo a entenderlo bien, salvo con mucha anteción.

Cuando puedo entenderlo es que está bien escrito y ahí va el 5.

responder
M.A. 10 junio 2009 - 11:37 AM

¿Burbuja de coches?

El precio de este subió 2500 euros.

Aquí una muestra de otra burbuja más, alentada por nuestro gobierno.
En contestación a insignes personas pronosticando lo exitoso que iba a ser la ayuda del plan 2000E y lo mucho que iba a subir los coches, quiero referenciar a estos otros (por poner un ejemplo):

Pues bien, no solo no me sale comprarme un coche 2000 euros más barato, sino que me sale bastante más caro. Y donde estaba dispuestísimo a comprarmelo, me lo estoy pensando mucho, mucho. Puede incluso que alguien pique, pero si estuvieron mirando antes le va a dar una patada en los cohhjones ver quién se lleva la rebaja…

Aquí el insigne modelo, que lo vi como 3000 euros más barato que ahora. El modelo superior y con todos los extras, ahora mucho más caro. ¿Quién lo comprará? Yo NO.

http://www.chevrolet.es/lacetti-5d/lacetti-5d-index.html

responder
Nadal 10 junio 2009 - 11:38 AM

# 93 , IPC REAL

10 de Junio de 2009, a las 11:26.

¿Utilizarán ahora el precio de la vivienda para calcular el IPC?

¿seguirán diciendo que es una inversión, no un bien de consumo?

¿porque las chicas salen con Paquirrín? ¿será por lo guapo o por lo trabajador que es?

¿cuantas estrellas hay en el universo?

responder
Droblo 10 junio 2009 - 11:38 AM

85 Estoy de acuerdo, que para un especulador hay que seguir la tendencia y a corto es alcista y reconozco que no me he creido el rebote (que anuncié en su comienzo -justo el viernes 6 de marzo- pero pensé sería más modesto) pero las comparaciones con el 29 las han hecho otros y es debido a que todos los datos son los peores desde entonces…yo creo que la economía es muy diferente como para comparar.

Lo que sí creo es que si es la peor crisis desde 1929 no es normal que se vaya a acabar en un tiempo similar a la de una crisis normal.

Y reconozco que lo de hoy es una teoría que simplemente he explicado, nada más. Pero es evidente si miras los gráficos de Citi, BOA, de toda la banca americana cómo han rebotado espectacularmente desde marzo sin ningún motivo real y han aporvechado las subidas para ampliar capital a precios a veces un 300% por encima de cómo estaban en marzo …eso es así, y es muy raro que el mercado suba cuando las grandes compañías venden. Y ampliar capital es vender…

Por otra parte, la prisa por devolver el TARP, y eso no es un secreto, es para evitar un mayor control del gobierno, pero mira las cifraS: el TARP es la punta del iceberg, la cuestión es que los grandes bancos han conseguido recapitalizarse en un tiempo récord y a unos muy buenos precios…y eso es un hecho.

Un ejemplo: mira el gráfico de los últimos 3 meses del Citi http://finance.yahoo.com/q/bc?s=C&t=3m&l=on&z=m&q=l&c=
Subida espectacular de 1 a 3 en la que expulsan a todos los especuladores bajistas y cada vez que se acerca a 4$ anuncian ampliaciones de capital a un preico inferior claro, baja algo pero aguanta…y así ha ampliado, aún no hadevuelto el TARP pero ha conseguido recapitalizarse más cerca de los 4$ que del 1$ que valía a comienzos de marzo

responder
Otro más! 10 junio 2009 - 11:39 AM

Es dos palabras: Impre-sionante: La ser viva pero no humana, miembra membrilla, Bibiana Aido en el texto del examen de selectividad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/09/barcelona/1244539484.html

¿Qué será lo siguiente? Un análisis de texto de un chiste de Chiquito de la Calzada? (al menos los “palabros” que se inventaba éste tenían bastante más gracia: finstro duodenal, acandemor,…)

responder
SGG 10 junio 2009 - 11:40 AM

# 43 , Copero

Yo no he oído en la SER cargar contra UPyD, es más, el lunes por la mañana alabaron mucho el crecimiento de este partido y a Rosa Díez. De hecho comentaban que sería interesantísimo que el partido se consolidase y permaneciese en el tiempo para romper así el bipartidismo español que no conviene a nadie…
Lo que me sorprende de comentarios como el tuyo es que os parezca lamentable la alineación de la SER con el PSOE pero hagáis como si no existiera alineación del PP con COPE o EL MUNDO o LA RAZÓN, etc. Siempre hay alineación, pero no solo con el PSOE. Además a mi me parece normal que la haya puesto que las empresas son un ente con la ideología de quien las dirige y no conozco personas sin ideología.
Me encanta leer tus comentarios económicos pero me pregunto porqué para la política “común” caes en estas incongruencias. Lo digo sin acritud.
Un saludo

responder
Sndy 10 junio 2009 - 11:40 AM

# 99 , M.A.

Yo me compré ese coche en noviembre del año pasado. El precio del modelo de lacetti que me compré según la web es 2535 euros más caro ahora de lo que yo pagué. Sorprendido me quedo.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 11:41 AM

# 71 , Anónimo

Por qué no dejais en paz a Zapatero, fascistas de m…?

responder
Desesperado 10 junio 2009 - 11:41 AM

AYUDA URGENTE
quiero subrogarme a caja extremadura pero me dan malas condiciones me ponen suelo de 3 y un techo de 12 ya he pagado la mitad de la hipoteca me quedan 120000 euros por pagar. Saben algun banco que realize la operacion sin suelo?????????

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 11:41 AM

Si ya le iba mal a Sogecable…

65.000 abonados a la televisión de pago se han dado de baja en el primer trimestre del año
http://www.negocios.com/los-abonados-a-la-television-de-pago-en-minimos/2947.html

responder
y esto es todo 10 junio 2009 - 11:42 AM

Pues a mi la curva del euribor me recuerda la famosa foto del monstruo del lago Ness.

Droblo, yo siempre te pongo un 5 (si ese dia estoy por aqui), solo por el esfuerzo ya te lo mereces.

Para los de la bolsa, yo no juego en bolsa, pero entiendo que esta no se puede escapar de la economia real.

A mi la economia real me lleva diciendo que en el Otoño mejor me pille con los deberes hechos, porque la cosa se va a poner chunguita, chunguita.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 11:43 AM

# 105 , Anónimo

Ha empezado él

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 11:45 AM

# 43 , Copero
Muchos que critican a Federico se asombrarían si lo escuchasen y descubriesen que a quien apoya es a Rosa díaz por lo que has comentado, su tarea de oposición.

responder
Luis 10 junio 2009 - 11:46 AM

# 109 , Anónimo
Ya sabes, quien se mete con ZP automáticamente es un fascista. Está prohibido criticarles.

responder
Aisman 10 junio 2009 - 11:46 AM

Si, City ha aumentado capital a 4$ mas que en 1$, pero ¿de dónde viene? ¿de dónde viene BoA? ¿y los demás?.
Están muy mejos de máximos y el Dow no tanto como ellos… ¿no?

En este caso, y por comparativa que me invento:

Yo, inmobiliaria con problemas de liquidez, en españa, me dirijo al BCE (al Estado en este caso) y pido un crédito para pagar mis deudas, pero en vez de eso, invierto en bolsa, de 0,15€ paso a valer 1,5€ porque he comprado contado y futuros, en ese momento, con un valor 10 veces mayor, y todo el mundo feliz, emito ampliación de capital ¿alguien iría?

YO NO. Y los bancos, que hagan eso y verán que tampoco (aquí en Spain, me refiero): En Europa, tampoco va nadie, ¿porque si en Usa?

ejemplo: en England: 72% del capital de Barclays a nombre del Estado…

responder
Droblo 10 junio 2009 - 11:47 AM

90 La mayoría de analistas, incluso los bajistas, coinciden en que probablemente se hayan visto los mínimos del año y que fue excesiva la ola vendedora de comienzos de marzo…pero creo que ahora el tema no es si va a bajar, sino si es posible que siga subiendo sin más avances en la economía real.

Yo deseo que la bolsa suba porque la economía vaya mejor, y quién no.

responder
Mrc 10 junio 2009 - 11:50 AM

# 110 , Anónimo

Yo hace ya mucho que no lo escucho, llegaba exaltada a trabajar por las mañanas y eso perjudicaba mi rendimiento y salud. Además de que creo que hay un estudio de la universidad de Cambriford que demuestra que escuchar más de 30 minutos a la misma persona sin que nadie le conteste puede traer trastornos en el habla, el entendimiento e incluso en el color del iris. Por tanto no sabía lo que dice Copero sobre Rosa Diez.

En cualquier caso, de ese comentario de Copero no me quedo con FJL ni con Esperanza Aguirre, sino con la parte “mi voto es mío” y como los partidos grandes intentan por todos los medios monopolizarlos.

responder
eltonto 10 junio 2009 - 11:51 AM

#77 Droblo

Ya que estamos…

Para mí “de izquierdas” es la simplificación de “persona que en lo económico prefiere que el estado intervenga a favor del bienestar de las mayorías”
Porque el estado interviene siempre y mucho.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 11:52 AM

# 111 , Luis

10 de Junio de 2009, a las 11:46.

# 109 , Anónimo
Ya sabes, quien se mete con ZP automáticamente es un fascista. Está prohibido criticarles.
——————————————————–

Esa prohibición sí que apesta a rancio fascismo.

responder
Madoz 10 junio 2009 - 11:53 AM

# 83 No he entrado en el tema preferentes de instituciones bancarias, porque la autonomía de la voluntad y por tanto la libertad, es la que regula la relación entre bancos y clientes.
¿son tontos los chinos por adquirir deuda pública americana y bonos del FMI? ¿Cómo controlamos que no lo hagan en su perjuicio? No podemos.
¿les hacemos una guerra por su bien para hacerles cambiar de idea? No son libres.
¿quién dice que la bolsa cae un 70 por ciento y luego debe seguir cayendo?
Nadie, nadie mueve los hilos del mercado, son libres.
La estabilidad se produce cuando le da la gana al mercado, nos guste o no.
¿qué valen las cosas? Acciones , casas. Cuando los precios estaban disparados, valían lo que la gente estaba dispuesto a pagar por ellas, quizás por la economía sumergida, pero es el mercado el que dice lo que vale.
Yo me considero un liberal porque ya desde el siglo XIX en el que yo era ministro de hacienda, se tuvo que asumir que para preservar la libertad, hacia falta un estado fuerte y una regulación del mercado.
Para que sea eficaz el Estado, debe asumir lo que mejor puede hacer y no poner un funcionario para que convenza a un cliente, que no compre preferentes.
Todos sabemos que una forma de inutilizar al Estado es o quitándole lugar o asignándole tareas imposibles.
Un saludo

responder
Droblo 10 junio 2009 - 11:57 AM

112 Habría que preguntarles a los que han comprado acciones de Citi a 3.80$ que no querían dos meses antes a 1$ pero hay varias explicaciones:
-el gestor de fondos que ve que el mercado sube y se tiene que apuntar porque está en liquidez y si los otros gestores entran él que cobra por resultados en comparación arriesga menos haciendo lo mismo que los demás que siendo el único que hace algo dsitinto.
-el especulador que se apunta al movimiento
-la ausencia de ventas porque la especulación vendiendo es ruinosa
-la recompra de las posiciones vendidas
-etc.

pero no olvides una cosa, en estos dos meses ha habido un cambio contable importantísimo en los EUA que les ha permitido presentar unos resultados en el primer trimestre con beneficios y además ha habido un stress test -que no ha contabilizado activos tóxicos- que ha sido una forma del estado de bendecir la inversión en los bancos.

Pero que es muy claro, si Citi valía 1 y ahora vale 4, el que ha comrpado ha hecho muy bien, el tema es si habiendo vendido el propio Citibank millones de acciones cerca de los 4$, si será posible que el rpecio siga subiendo. Nada más.

responder
Copero 10 junio 2009 - 11:58 AM

#103 SGG

Y sin acritud te contesto amigo…

No he dicho que la SER cargase contra UPyD… simplemente la ha ignorado. En TVE no le han dado ni cancha… Después de las elecciones no cuenta.

Además, a día de hoy, la COPE no la veo muy alineada con el PP (al menos con el de Rajoy), y atacar al gobierno no es alinearse con el PP, sino atacar al gobierno.

Y sí conoces una persona sin ideología definida: Droblo hace una mezcolanza especial de axiomas de izquierdas y derechas que lo hacen difícilmente catalogable.

Es lógico que haya alineación entre medios y partidos, pero una cosa es la alineación, y otra muy distinta es la alienación.

Por cierto, la puntillita que le dió las elecciones en 2004 al PSOE las publicó EL MUNDO sobre las sospechas de la autoría del 11M… Haría eso el País?, esa es la diferencia. (Y no hablo de los 40 principales).

Un cordial saludo amigo.

responder
M.A. 10 junio 2009 - 11:58 AM

Pues eso. Es el coche que más me ha gustado de los que he visto (soy algo clasico), pero es que es bastante más caro que cuando lo estuve mirando. Así que de momento no hay coche.

Supongo que igual ha pasado con el resto de concesionarios ¿más opiniones al respecto?

Me parece que no voy a comprar el coche porque están timando a la gente………. ¡A MI NO ME PILLAN!

responder
y esto es todo 10 junio 2009 - 11:58 AM

Mrc y Copero,
en las tertulias de la Ser siempre hay representación politica el PP, todavia estoy esperando que se siente alguien del PSOE o de IU en una tertulia de la mañana.

En la SER entrevistan continuamente a miembros del PP, llevandolos al estudio, a ver que dia veo a Pepiño Blanco en las mañanas de la COPE o a alguien de IU (de ERC ya ni te cuento)

Pero de todas formas reconozco que me lo paso mucho mejor, son mucho más “divertidos” escuchando a Federico y al sr. vidal, que escuchando a la SER. Pero OJO que no se duerman en sus laureles que los de Intereconomia vienen pisando muy fuerte.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 11:59 AM

Siempre,siempre,siempre pasa lo mismo con las ayudas directas.
Los politicos lo saben, igual que nosotros, pero les da lo mismo.
No compreis ni coche ni piso, esperad a despues de verano.

responder
DrJones 10 junio 2009 - 12:00 PM

Eso eso que gasten mis impuestos en chorradas .
Soy uno de esos pocos ciudadanos que ganamos mas de 60000 euros al año ( mi vecino autonomo con un X5 debe ser otro …aunque el declara ganar nos 2000 euros al mes…)
Mi hermano gana 1500 euros al mes (pasaba de estudiar ) y le retienen 240 euros mensuales . Su declaracion le sale ngativa (800 euros )
Yo gano 5000 euros mensuales y me retienen unos 1600 . Mi declaracion sale positiva ( 3000 euros )
Yo gano 3,5 veces mas que mi hermano sin embargo hacienda no pago 3 veces mas impuestos que mi hermano SINO 10,8 VECES MAS

Para que con mis impuestos se lo gasten como se lo gastan

responder
ICG 10 junio 2009 - 12:02 PM

# 118 , Droblo

“pero no olvides una cosa, en estos dos meses ha habido un cambio contable improtantísimo en los EUA”

Llámalo por su nombre, por favor: MAGIA FINANCIERA

Señores….. ¡Nos están engañando! Están maquillando datos y camuflando pérdidas………….

responder
Mrc 10 junio 2009 - 12:06 PM

# 121 , y esto es todo

No sé, hace años que no escucho la COPE, en serio. Ni la tengo en el dial. Lo mismo digo de la SER pero sí la tengo en el dial por el carrusel deportivo.

Yo soy de Onda Cero. Alsina, Herrera, y Julia Otero, tres directores de programa con tres ideologías distintas, sobre todo la última. Nada de colaboradores, la línea del programa directamente.

No quiero líneas fijadas y pequeños discordantes en las tertulias, eso no me vale.

PD: De Onda Cero sólo me parece totalmente prescindible Isabel Gemio que es mup’etarda

responder
Al DrJones 10 junio 2009 - 12:06 PM

Que me vas a contar
Tras 2 carreras universitarias y un master tengo un buen trabajo y un buen sueldo para ver que hacienda me roba anualmente el 35% de lo que gano
Mientras amigos mios que no studiaron y se incorporaron al mercado laboral antes que yo y ahora ganan parecido pagan un 15% porque cobran en negro…

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 12:06 PM

# 125 , Droblo
Duele, pero al menos no es una empresa que haya recibido ayudas del gobierno y pueden ser de los únicos directivos que realmente se merezcan el bonus. Aunque no uno tan bestia, claro.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 12:08 PM

muchos de los que estan parados les recomiendo que aprendan otro idioma de la comunidad europea y que emigren en cuanto tengan oportunidad aqui no hay futuro y menos con el gobierno que tenemos…despues del verano se nos viene encima una tremenda!!

responder
Droblo 10 junio 2009 - 12:08 PM

119 Copero, gracias por fijarte en mi “singularidad” pero creo -y quiero creer- que es más común de lo que parece, los seres humanos no somos tan fácilmente encasillables y cuando a veces por cuestiones del lenguaje yo mismo lo hago como me ha pasado hoy con Madoz, meto la pata.

Con todo, estarás conmigo que es muy raro que medios que presumen de ser “de derechas”, (en el sentido de ser liberales) critiquen a Rajoy por querer “ganar el centro” y luego apoyen tanto a un partido socialdemócrata…no parece muy coherente, y es más, creo que está perjudicando bastante a UPyD, que debería recibir votos del PSOE que actualemnte van a la abstención y en vez de eso, recibe votos del PP.
Pero bueno, dejemos la política.

responder
fyahball 10 junio 2009 - 12:08 PM

# 81 , y esto es todo

Basta darse un paseo por el pueblo para ver y entender muchas cosas.
Trabajo en el centro, justo al lado del hay_untamiento. Joder, estamos muy cerquita, macho.

La burbuja aquí ha sido bestial. Basta mirar el preciómetro, ya llevan una bajada de 20% desde máximos, y en el centro abundan los cartelitos de se vende /se alquila. Muchísimos immigrantes, muchísimos drogadictos y muchísimos gitanos por las calles del centro. En las barriadas no lo quiero ni pensar.
Todos las timobiliarias cerradas. Y hace un año y medio había muuuuchas. He visto cerrar varios concesionarios ( bueno, el otro día para mi sorpresa abrieron uno ).
Como en la mayoría de pueblos del extrarradio de Barna, aquí hay barrios que dan miedo y donde ves la pobreza, droga, delincuencia y marginación. Y Santaco es de los mejores ejemplos. Esto va ir en aumento.

ONE LOVE!!!

responder
y esto es todo 10 junio 2009 - 12:08 PM

Copero no te engañes, sabes perfectamente que el sr. Losantos este año ha hecho campaña por UPyD como en elecciones anteriores lo hizo con “Ciutadans”.

Su objetivo final es intentar que salte Rajoy, ya que según Federico es “un blando”, para que entre Esperanza y que en las siguientes elecciones sea la candidata oficial del PP a la presidencia, y ya de paso si consigue cargarse a Gallardón mejor que mejor.

Vamos Federico apuesta claramente por una “linea dura” en el PP, utilizando los medios que tiene a su alcance.

y el ultimo apague la luz

responder
Ana 10 junio 2009 - 12:08 PM

DrJones lo que pasa es que en este pais solo presentan declaraciones positivas los que cobran via nomina . El resto en negro…

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 12:08 PM

# 121 , y esto es todo
Alguna vez han invitado en la Cope a gente del POSE y estos rechazan cortesmente la invitación…

responder
dalma 10 junio 2009 - 12:10 PM

Buenos días,

Cierto es que a todos nos gusta la energia limpia, pero yo vivo cerca de la central nuclear de garoña, en Miranda de Ebro concretamente, y si cerraran la central nuclear seria un caos, ya que en Miranda hay un monton de paro ya y toda la gente que trabaja en la central es de aqui. Por otra parte, todos los trabajos indirectos que crea la empresa se irian al garete e incluso las monjas de clausura de Medina de Pomar, que su principal fuente de ingresos es la central, ya que dos veces por semana lavan las toallas de la empresa…

No al cierre de Garoña!!!

responder
Copero 10 junio 2009 - 12:11 PM

#121 Y esto es todo

Pues yo, llevo ya tiempo escuchando invitaciones a ZP, Pepiño, y Cía a que vayan a una entrevista… que sólo iban cuando estaban en la oposición (sí, ZP fué a la COPE).

La diferencia es que si un socialista va a las tertulias de la COPE lo echan del partido, y no al revés (se vé que ya se les olvidó eso de que nunca volverían a pisar la SER hasta que se disculpasen por no se qué cosa que les dijo Polanco).

Pero los que echan del PSOE, sí que van a la COPE (ya pueden), y de hecho, apoyan a una candidata EX del PSOE y denostan a Gallardón, Rajoy y demás Sorayitas (del PP).

Un cordial saludo.

responder
Txus 10 junio 2009 - 12:11 PM

# 122 , Anónimo

A este paso, ni comprar ni leches. Tendremos que vender el coche para comprar gasolina.
¿No veis como sube todas las semanas centimito a centimito?
A este ritmo lo tenemos de nuevo a 1,25 € solo que en vez de estar a 146 $ el barril estara a 80$.
El litro de gasolina ha subido un 25% en lo que llevamos de año y NADIE dice nada (ni la gente, ni los telediarios, ni la radio,..).
Eso si, el IPC baja. ¿Pero no se supone que cuando sube la gasolina sube todo? ¿Y los trasportistas? ¿No dicen nada?
No me lo explico, de verdad.

responder
Ana 10 junio 2009 - 12:12 PM

En vez de premiar el esfuerzo y la preparacion para conseguir un buen trabajo y un buen sueldo , premian con subsidios a los del PER andaluz (que pa que van a currar si sin trabajar cobran igual ) , a los inmigrantes , a los funcionarios del vuelva uste mañana….
Que puto pais de pesadilla

responder
ICG 10 junio 2009 - 12:13 PM

# 123 , DrJones
10 de Junio de 2009, a las 12:00.

Eso eso que gasten mis impuestos en chorradas .
Soy uno de esos pocos ciudadanos que ganamos mas de 60000 euros al año ( mi vecino autonomo con un X5 debe ser otro …aunque el declara ganar nos 2000 euros al mes…)
Mi hermano gana 1500 euros al mes (pasaba de estudiar ) y le retienen 240 euros mensuales . Su declaracion le sale ngativa (800 euros )
Yo gano 5000 euros mensuales y me retienen unos 1600 . Mi declaracion sale positiva ( 3000 euros )
Yo gano 3,5 veces mas que mi hermano sin embargo hacienda no pago 3 veces mas impuestos que mi hermano SINO 10,8 VECES MAS

Para que con mis impuestos se lo gasten como se lo gastan
—————-

Bienvenido DrJones!!! Jajaja!!! Pues con esos datos debes estar encantado con ver dónde gasta la pasta Zapaterooo… ¡Disfruta de nuestro gran Presi!

Nos van a comprar bombillas para todos, ordenadores pa los niños y reformando rotondas…….. por cierto:

Señor Sebastián… ¿DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS?

responder
Recordatorio 10 junio 2009 - 12:20 PM

—————————–
—————————–
Esta noche 10/6/09 –>> Reportaje de los buenos !!!!!

Comando Actualidad 10-06-09 Tve1 22:00 “Cómo afecta la crisis a las grandes fortunas”

——————————————————————————–

El programa ha estado a Marbella, Girona y Sotogrande, lugares marcados por el lujo, donde hay propietarios desesperados por vender sus casas, mientras que otros se hacen más ricos

Miércoles 10 de junio a las 22:00 horas en La 1 de TVE

“Comando Actualidad”, el programa de reportajes de La 1, se ha traslado a Marbella, Girona y Sotogrande, para mostrar a los telespectadores como les afecta la crisis a las grandes fortunas de nuestro país. Son lugares que siguen marcando el ritmo del lujo en España aunque hay propietarios desesperados por vender sus casas y sus bienes. Aunque, otros, son más ricos que antes. La cita: este miércoles, 10 de junio a las 22:00 horas en La 1.

En España viven 164.000 ricos. Un cuatro por ciento más que en el año pasado. ¿Cómo les está afectando la crisis económica? En Marbella, ciudad del lujo por excelencia de España, hay propietarios desesperados que intentan vender su casa. Aseguran que antes de la crisis podían pedir un millón de euros por ellas, ahora, afirman “no me darían nada”. Lo mismo pasa con los barcos o con los coches exclusivos.

Sin embargo, los tiempos que corren no han cambiado el gusto a los dueños de las grandes fortunas. Dinero llama a dinero y, a pesar de la crisis, los ricos son más ricos. Los mercados del lujo siguen llenos y hay millonarios dispuestos a pagar ingentes cantidades de dinero por un kilo de caviar, o de gastar 77.000 euros en un reloj con incrustaciones de diamante.

En Girona se concentran los pueblos más ricos de España y es en el Castillo de Perelada, donde se celebra la única feria del lujo que hay en el país. Sólo entrar cuesta 200 euros. Sus visitantes acuden a comprar coches de lujo, barcos, antigüedades, mobiliario, joyería y alta costura. La feria se ameniza con orquesta y música clásica mientras los compradores degustan canapés de ostras.

En Marbella, a pie de playa, se celebran cada fin de semana las fiestas más exclusivas para millonarios. 200 personas se dan cita en lujosos chiringuitos para disfrutar de la fiesta del champán. Una guerra de espuma en la que se descorchan miles de botellas. Hay quien paga 1.800 euros por una botella de champán que acabará regando el cuerpo de decenas de señoritas de compañía. Las hamacas para disfrutar de la fiesta se cotizan a 600 euros la noche.

En el municipio gaditano de Sotogrande se encuentra la urbanización más exclusiva de Europa. Sus 2.000 hectáreas son el lugar preferido de los ricos para divertirse y pasar las vacaciones. Hay barreras de control, badenes y limitaciones de velocidad en cada tramo. Canchas de polo, cuatro campos de golf, un puerto deportivo además de un exclusivo club de playa. Hay casas valoradas en diez millones de euros buscan comprador y millonarios que pagan 240 euros por jugar al golf durante cinco horas en uno de los campos más prestigiosos de España.

¿Cómo les afecta la crisis a las grandes fortunas?, ¿de qué viven?, ¿los tiempos que corren han cambiado sus gustos?…. “¿Los ricos también lloran?”, este miércoles, en “Comando Actualidad”.

Saludos,

responder
oreidubic 10 junio 2009 - 12:21 PM

Al Dr Jones 1 y 2..

Posiblemente habrá alguien que cobrará 2.800€ de jubilación y alguien que cobrará 1.100€…. y mantener un X5 con 1.100€ es difícil…

De todas maneras a partir de 33.000€ brutos uno tiene que usar la imaginación para bajar el % de IRPF… dietas, etc.etc.etc…. para esto existen los asesores fiscales…. no hablo de economía sumergida sino de temas legales.

A veces es mejor pagar un poco más para poder cumplir decentemente el procentaje del sueldo dedicado a pagar la hipoteca para no cerrar puertas a préstamos posteriores.

responder
Nadal Azul 10 junio 2009 - 12:21 PM

# 104 , Sndy

10 de Junio de 2009, a las 11:40.

Pues esperate a ver que cara se les va a quedar, a unos vecinos de mis padres que hace 2 años intentaron hacer una hipoteca puente, pedían 50 kilos por el zulo viejo, (me pareció excesivo, aún estando la burbuja en su punto álgido), es que acaban de poner el metro al lado y no vamos a regalar el piso, nos hemos comprado una obra nueva en no se qué zona, decían sacando pecho.

Bien, pues el zulo no se vendía ni regalandolo, les llegaron a ofrecer 210.000€ kilos y no lo aceptaron. Ahora se disgustan de no haber aceptado porque ahora no se vende ni por 180.000€ y bajando. El problema que ya están empezando a pagar la otra cipoteca, jur jur.

Si te parece mucho palmar 2.000€, piensa en estos timadores timados y te aliviaras, con 50 años y pagando un cipotecon por una casa que no puedes ni vivir, y que pierde valor a cada mes. La Avaricia rompe el saco, amiguetes. Donde antes sacaban pecho ahora lloran.

Mi padre me dio un consejo buenísimo uan vez si la tuya te funciona no envidies la de los demás. Gran hombre que me enseñó más que 20 años de cualquier paln educativo.

“Yo quiero ser bueno pero…”

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 12:21 PM

#138,ana
yo ya me he propuesto dejar este pais y emigrar aqui no hay futuro!!

responder
oreidubic 10 junio 2009 - 12:24 PM

Por cierto, soy de Girona… y en Perelada por 400.000€ se podía tener una casita decente con su jardincito…. a parte de haber los pueblos más ricos (afirmación que dudo) se vive muy bien a precios sensiblemente más económicos (por lo que se ofrece) que el cinturón rojo de Barcelona…

responder
ICG 10 junio 2009 - 12:25 PM

Qué bueno…… ayer hablando con colegas de la uni de ¿cuánto va a durar la crisis? y todos mis compañeros/as diciendo que esto ya tiene que ir “pa ´rriba” y yo suelto……. ESTO VA A DURAR HASTA 2015 por lo menos.

Y todos se me quedaron pasmados !!!!!!!!!! JAJAJA!!!

Luego se lo expliqué con datos y hechos…… y no eran capaces de contradecir mis argumentos PRO-CRISIS.

responder
y esto es todo 10 junio 2009 - 12:28 PM

Venga pues dejemos a lso amigos de la COPE y de la SER (antes los enemigos eran A3 (josé Mª Garcia despues en la COPE) y la SER (José Ramon de la Morena), que ya son mayorcitos.

Economia, llega el verano y dos de los más importantes hoteles de Barcelona presentan ERE (casualmente los monarquicos).

Me acuerdo como hace un año o dos, se hizo un congreso nacional de …leches, no me acuerdo…..bueno es igual, el caso es que los precios de los hoteles subieron un 300 % y los organizadores dijeron que no volvian más a Barcelona, ya que habia muchas ciudades dispuestas a organizarlo y no estaban dispuestos a que los que venian de fuera se les estafase claramente.

responder
Anonimo 10 junio 2009 - 12:30 PM

Para # 123 , DrJones:
Los impuestos sirven para que hagan lo que quieran.
Pagar tu sueldo.
¿No sale la mayor parte del presupuesto público, aunque luego les lleves a los clientes a tu clínica privada?

responder
S.M. El Rey 10 junio 2009 - 12:31 PM

# 145 , ICG

¿Por qué no te callas? Qué brasas que eres, macho.

responder
oreidubic 10 junio 2009 - 12:31 PM

145 ICG

Colegas de “uni”….. vaya foro real más potente…..con el solete y los jardincillos bien segados…

Si ahora ves que hay crisis no quiero ni pensar lo que sufrirás en el mundo real…

responder
Javi 10 junio 2009 - 12:35 PM

Droblo, lo de las BG tengo entendido que tenia algo que ver con inversiones en petroleo. Me gustaria saber si alguien me puede corroborar esto?
Gracias.

responder
DrJones 10 junio 2009 - 12:37 PM

Lo siento amigo pero yo trabajo EXCLUSIVAMENTE en la sanidad privada . Tengo una excdencia de la publica porque estaba harto de perder dinero ( un sitio donde te pagan la hora de guardia menos que al que te arregla el coche …)

responder
Escamoso 10 junio 2009 - 12:37 PM

# 145 , ICG

Supongo que estarás hablando de todos esos grandes argumentos que posteas continuamente aquí, y que tan valorados son, ¿no?

¿O les hablaste de tu bola de cristal?

responder
toro 10 junio 2009 - 12:40 PM

droblo lamentable el articulo de hoy, vas muy muy perdido……espero q algún día capitules y te des cuenta que las cosas estan cambiando. Mientras las bolsas subiendo y algunos de los bajistas capitualando como krugman esta semana.

responder
Droblo 10 junio 2009 - 12:40 PM

¿Tanta problema por 90 céntimos?

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
hgwells 10 junio 2009 - 12:41 PM responder
dinky 10 junio 2009 - 12:42 PM

Ok Droblo, si la hipotesis es cierta empezaremos a ver ampliaciones de capital de los grandes bancos en breve. Como tu dices con las acciones considerablemente mas caras que hace unos meses.

Si eso occurre la teoria tendra muchos visos de ser cierta, no?

Por cierto, Hace unos meses cuando el Santander lanzo su ampliacion el mercado lo vio como prueba de debilidad y por lo que recuerdo causo una fuerte bajada ese dia.

responder
y esto es todo 10 junio 2009 - 12:45 PM responder
Droblo 10 junio 2009 - 12:47 PM

150 Javi, si no das más datos no te puedo ayudar, como BG puedo entender que es banco guipuzcoano o http://www.bg-group.com/Pages/BGHome.aspx que es un grupo inversor en gas natural, ¿a qué te refieres, acciones, fondos, etf´s?
Si no sabes ni lo que es, ¿para qué te interesa?

responder
fyahball 10 junio 2009 - 12:55 PM

# 161 , DrJones
10 de Diciembre de 2008, a las 14:20.

En europa los sueldos son mas altos …para todos …y los pisos ( a rango de equivalencia ) tambien . Soy medico especialista , trabajo para la sanidad publica y compagino con la privada . Mis ingresos mensuales son de unos 7000 euros netos ( unos 90000 euros al año ). Un medico GENERAL en Nantes ( y lo se porque un colega se ha largado alli hace un mes por una oferta publicada en nuestro colegio de medicos) cobra unos 140.000 euros netos anuales. El precio de una vivienda de 100 m cuadrados en Nantes 1 millon de euros . El precio de una vivienda de 105 m cuadrados en Vitoria 457.000 .
Un saludo.

# 123 , DrJones
10 de Junio de 2009, a las 12:00.

Eso eso que gasten mis impuestos en chorradas .
Soy uno de esos pocos ciudadanos que ganamos mas de 60000 euros al año ( mi vecino autonomo con un X5 debe ser otro …aunque el declara ganar nos 2000 euros al mes…)
Mi hermano gana 1500 euros al mes (pasaba de estudiar ) y le retienen 240 euros mensuales . Su declaracion le sale ngativa (800 euros )
Yo gano 5000 euros mensuales y me retienen unos 1600 . Mi declaracion sale positiva ( 3000 euros )
Yo gano 3,5 veces mas que mi hermano sin embargo hacienda no pago 3 veces mas impuestos que mi hermano SINO 10,8 VECES MAS

Para que con mis impuestos se lo gasten como se lo gastan

# 151 , DrJones
10 de Junio de 2009, a las 12:37.

Lo siento amigo pero yo trabajo EXCLUSIVAMENTE en la sanidad privada. Tengo una excdencia de la publica porque estaba harto de perder dinero ( un sitio donde te pagan la hora de guardia menos que al que te arregla el coche …)

Lo de la excedencia ha sido este año, no te afecta a lo del año pasao.
Eso dando credibilidad a las cifras ( LOL !!!!!!! ). Por cierto, si al final van a ser los ricos a los que les va a deflactar los salarios:
de 7000 euros netos a 5000 ( supongo, netos )…
Además yo creo que trabajas por amor a la medicina y por el servicio social que haces, porque tu eras un triunfadoh del pisito. Te lo recuerdo, para que lo incorpores al personaje que te has montao, no vayas a cagarla otra vez con tus invenciones.

BURN DEM ALL!!!!

responder
Droblo 10 junio 2009 - 12:55 PM

153 Es una teoría…veremos tras el 19 de junio qué pasa.
Tú crees que la bolsa sube porque hemos tocado fondo en la economía…ojalá. Yo veo que la bolsa sube pero sigo viendo a la economía empeorar y esa divergencia me preocupa. ( y que yo sepa Krugman jamás ha estado bajista en bolsa, ha estado pesimista en la economía, que no es lo mismo)

156 Bueno, las ampliaciones de capital están siendo muy numerosas en los EUA, aquí ha habido menos (en Inglaterra las ha habido pero como bien han dicho las de los bancos han tenido que quedárselas en gran parte el gobierno por falta de accionistas interesados) pero este rebote bur´satil y la mayor confianza que trasmite el sectorial financiero se ha aprovechado para emitir preferentes que nadie querría hace 3 meses…y bueno, grandes empresas sueltan lastre, te hago un copy paste del artículo del viernes pasado:

Al cierre de la sesión del lunes JP Morgan y American Express anunciaron otra ampliación de capital más y al día siguiente en España salió que Iberdrola vendía el 10% que tiene en Gamesa y que Gas Natural vendía su 5% en Enagás si bien la noticia en Europa fue la venta por valor de más de 4 millones de libras de acciones de Barclays por parte de Abu Dhabi (que compró casi en mínimos) a la que se sumó después otra nueva ampliación de capital de Morgan Stanley. Es decir, se sigue soltando lastre, se siguen aprovechando las subidas bursátiles para obtener liquidez y son las propias compañías y los grandes inversores los que venden. Y si no venden acciones, emiten preferentes (esta semana incluso el Santander ha anunciado una emisión), absorbiendo el efectivo del sistema.

responder
Droblo 10 junio 2009 - 1:07 PM

160 En resumen, Jp Morgan vende, American Express vende, Morgan Stanley vende, Abu Dabhi vende, Iberdrola vende, Gas Natural vende…y hasta Santander necesita pasta

aunque yo fuera optimista, estaría mosqueado…

responder
Anonimo 10 junio 2009 - 1:13 PM

Para # 151 , DrJones:
Enhorabuena, pero los pobres tendremos que tener sanidad pública porque tus minutas no podremos pagarlas y además la formación e investigación universitaria, es una inversión pública para futuros médicos y si te va mal el negocio, siempre tendrás la seguridad de poder volver.
No quiero desmerecer tu éxito, pero tendrá que haber un refugio para pobres, fracasados y demás ralea social, que a lo mejor no podremos hacer uso de otros bienes públicos, que dependen de la capacidad económica.
Yo ahora pago más impuestos y me siento orgulloso de colaborar en un proyecto colectivo, los que evaden no tienen ese placer y pagan justos por pecadores.
Un saludo

responder
Droblo 10 junio 2009 - 1:19 PM

FJL está ahora mismo anunciando oficialmente en TeleCinco que César Vidal y él van a montar una radio propia que no se va a llamar “libertaddigitalradio”. lo digo para sus seguidores en el foro…

responder
Otro más 10 junio 2009 - 1:23 PM

# 146 , y esto es todo

Congreso nacional? No te estarás refiriendo al festival de cine erótico de Barcelona que ahora se celebra en Madrid? No sé si fué por el precio de los hoteles o del m2 del pabellón de la feria de muestras…

responder
Aisman 10 junio 2009 - 1:23 PM

Drobló, hay una cosa que no se menciona: si, es cierto que estamos en crisis, pero…. ¿las crisis no son para aprovecharlas? ¿que está haciendo JMR Mateos. No es que sea un ejemplo de persona, pero si de empresario… y que está haciendo, comprar productos o empresas en crisis… ¿le saldrá bien? Pues no se, pero lo mismo le puede salir bien a los que compran City a 4$ mientras que los que compraron precrisis a 15$ pierden capital, o los que compraron a 1$ les ha salido rentable.. es cuestión de tendencia, en el mercado, ser muy listo no sirve…ser poderoso SI. Y el poder no quiere que el mercado se hunda. Pues seguimos al poder ¿no?
Por cierto, ¿tu hubieras entrado en la ampliación a 1$? posiblemente NO porque todos veíamos a City en la quiebra. ¿ahora la vemos igual? NO, y no sólo por el tema del cambio contable.
Por cierto, ese cambio contable NO AFECTA a la liquidez del banco, por si queréis que os explique la diferencia entre activo-pasivo y PYG…. que espero no tenerlo que hacer :)

responder
DrJones 10 junio 2009 - 1:30 PM

Evidentemente deje la sanidad publica por que el sueldo es un timo
Trabajo poco mas horas de las que trabajaba antes en la privada y gano mas que suficiente para vivir y me ahorro las 1592 horas anuales que curraba en la publica
Si te molesta que sea uno de los muchos medicos que ultimamente nos decantamos por la exclusividad para la sanidad privada …mala suerte
Te pongo un ejemplo . Un pediatra en la sanidad publica de guardia en un hospital publico cobra un sabado a las 3 de la mañana 23 euros la hora , en la privada donde trabajo 42 euros la hora. Consecuencia en la privada de pediatra de urgencias te atienden …especialistas en pediatria . En la publica especialistas en pediatria , medicos de familia , residentes de medicina de familia …
Y asi en todo

responder
DrJones 10 junio 2009 - 1:34 PM

Otro ejemplo en un hospital guipuzcoano se han largado 3 anestesistas para trabajar exclusivamente para la sanidad privada ( mismas horas de trabajo al año y triple ..si TRIPLE sueldo )…conscuencias . Han contratado anestesistas costariquenses . Sabias que anestesia en españa son 5 años la especialidad y en costa rica 3 …crees que sabran hacer lo mismo ¿? Me da que no…

responder
Maño H20 10 junio 2009 - 1:34 PM

C. López

Hola. No se si le pasa a mas personas. La publicidad desplegable me desconfigura las páginas de los comentarios y bloquea el acceso a los mismos. Desaparece también la barra lateral.

Después de varios intentos se vuelve a poder acceder.

Un saludo

responder
DrJones 10 junio 2009 - 1:36 PM

Pero eso si …gastemos nuestros impuestos en pagar los jornaleros de ficcion del campo andaluz , en obras imaginarias y sin sentido etc etc

responder
jAVI 10 junio 2009 - 1:37 PM

EN UN PAIS CON CASI 5 MILLONES DE PARADOS NADIE DEBERIA DE TENER UN SUELDO DE CASI 6000 EUROS AL MES DR JONES

responder
Droblo 10 junio 2009 - 1:39 PM

165 La nueva Rumasa lleva comprando empresas desde antes de la crisis luego no es un buen ejemplo…y sí, las crisis están para hacer buenos negocios, el otro día lei que el padre de JF kENEDY se hizo rico vendiendo en bolsa en la crisis de 1929 y un economista muy prestigiosso se arruinó tres veces creyéndose los rebotes bursátiles…

Hasta que no pasa el tiempo no sabes qué negocio es el bueno…ahora sabemos que a 1$ eran un excelente negocio comprar acciones de Citi pero bueno, no tenemos máquina del tiempo…¿Es bueno comprar ahora a 4$? Esa es la pregunta…¿Está Citibank mejor, están -y eso es lo ma´s importante- sus clientes mejor?

Teniendo en cuenta que los activos inmobiliarios en los EUA siguen a la baja y el paro aumentando…yo dudo mucho que el Citi pueda ir mejor…de hecho ya van 37 bancos quebrados este años en los EUA (el último este fin de semana), el año pasado fueron 25, ¿No es una prueba de que la situación financiera es peor?

Y explícalo si quieres pero vamos, la liquidez la obtuvieron con el Tarp y por ejemplo el Citi no la ha devuelto…

responder
PARA JAVI 10 junio 2009 - 1:43 PM

Te voy a hacer un favor y a esa tonteria ni te contesto
Supongo que incluiras en ese nadie a KAKA , RAUL , INIESTA , BOTIN , FERNANDO ALONSO …no?

responder
Mrc 10 junio 2009 - 1:44 PM

# 166 , DrJones

Tengo una amiga recién acabada la residencia que no quiere ir a la privada ni loca porque (sic) pasa de que la exploten.

responder
fyahball 10 junio 2009 - 1:45 PM

# 125 , Droblo

Telefónica planea recortar 700 empleos tras integrar los móviles
http://www.expansion.com/2008/09/19/empresas/1166607.html


Represión sindical: despidos en Telefónica
http://www.kaosenlared.net/noticia/represion-sindical-despidos-telefonica

etc etc etc No pongo más links que peta el post.
Lo de siempre: empresas con beneficios obscenos; explotando, recortando condiciones y despidiendo trabajadores, y encima los de la corbatita y los especulatas ( accionistas ) se lo llevan muerto… Eso sí, cuando haya pérdidas no les llames a ellos, para eso la socialización de sus pérdidas, si es que esta gente tiene una gran conciencia social…

BURN DEM FILTHY WAYS!!!

responder
Mrc 10 junio 2009 - 1:47 PM

# 174 , fyahball

Si sólo fuera telefónica…

responder
Droblo 10 junio 2009 - 1:48 PM

No me había dado cuenta pero me temo que mañana la media de junio empezará a ser superior a la de mayo…uff, combustible para los del 6%

responder
Txus 10 junio 2009 - 1:49 PM

# 170 , jAVI

¿Y que me dices de los jugadores de futbol?
Esos no han “estudiao ni ná”, salen en “gayumbos” a un campo de hierba a dar “patás” a un balon y se levantan millones de euros al año.

Si es que injusticias hay muchas….

responder
DrJones 10 junio 2009 - 1:49 PM

Depende de la especialidad que hayas realizado Evidentemente si eres medico de famila o internista y vas a trabajar en urgencias en planta o en consultas externas pues el sueldo es malo para el trabajo que realizas , en alguna privada incluso inferior al de la publica (aunque cada vez menos , con la falta de medicos o ofreces lo mismo o mas o cierras el chiringuito)
Pero con especialidades quirurgicas o medico-quirurgicas(ademas de anestesia ) o con alto grado de especializacion (como hemodinamica , radiologia intervencionista , pruebas de imagen especificas , electrofisiologia …) o en especilaidads muy deficitarias (como pediatria por ejemplo ) el sueldo de minimo a mismo numero de horas dobla al de la sanidad publica

responder
Mrc 10 junio 2009 - 1:52 PM

# 178 , DrJones

Medicina nuclear

responder
fyahball 10 junio 2009 - 1:54 PM

# 166 , DrJones
10 de Junio de 2009, a las 13:30.

Si te molesta que sea uno de los muchos medicos que ultimamente nos decantamos por la exclusividad para la sanidad privada …mala suerte

Que va DrJones. A mi me da igual. Tengo un conocido médico y sé que las pasan pu tas al principio. Si llevas razón en cosas que dices, pero:

los que recibisteis becas que os permitieron formaros y prosperar ( eso dijiste por aquí, te recuerdo ) os vais a la privada por la pasta. Y eso me parece un poco indecente, solo un poquito. Si tanto os gusta lo privado, no acepteis becas y buscaros “mecenas” privados.

Eso se llama doble moral.

BURN DEM DOUBLE STANDARD!!!!

responder
excell 10 junio 2009 - 1:54 PM

Dr Jones, tu cuento es penoso, de verdad das un poco de lastima.

responder
DrJones 10 junio 2009 - 1:56 PM

Hombre eligio fatal la especialidad .
La mayoria de las privadas no tiene esos especialistas en su plantilla
Las que las tiene les hace trabajar de lo suyo y de especialidades afines
Y en la publica esta igual de mal .
Puff que se vuelva a presentar al MIR y haga otra especialdad . A medioplazo ganara

responder
maripat 10 junio 2009 - 1:56 PM

Hola, me revisan en agosto con el euribor publicado en junio(osea el de mayo),¿sabeis si se ha publicado ya?. Si es asi, podriais ponerme el enlace a la pagina del boe?, me ahorro 150 euros mes para guardar debajo del colchon y no gastar nada, para la epoca de vacas flacas que creo que estan por llegar.

responder
Aisman 10 junio 2009 - 1:56 PM

Si, la tesorería la vieron gracias al Tarp y algunos la devuelven porque el grifo vuelve a estar abierto… y es mejor no tener control. Pues con el grifo abierto se soluciona la crisis financiera ¿no?

Drobló, yo no digo que la bolsa se vaya a máximos y que no haya crisis, no confundas con los 4$ y el $ anterior de city. Sólo digo que las crisis se solucionan, solucionando los problemas que se crearon, y además, la bolsa se adelanta a ello, porque sino sería muy fácil invertir en ella (economía: carrera que estudia el futuro: predicciones económicas, yo soy economista, por si te sirve).
¿es bueno lo que hace Nueva Rumasa? Y ¿lo que han hecho los estados avalando deuda?— Posiblemente si.
Esperemos ver el final del túnel, sólo eso…que se solucionen los problemas, desaparezca el miedo. En eso estamos ¿no?

responder
Droblo 10 junio 2009 - 1:57 PM

Bajada de pantalones: Según el Wall Street Journal

Obama renuncia a limitar salarios en las entidades receptoras del TARP

responder
ICG 10 junio 2009 - 1:57 PM

Señor Sebastián…….

¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

Las estoy esperando como agua de mayo…… y mayo ya pasó !!!!

Que quiero AHORRAR para amortizar y compensar el libro electrónico……

responder
DrJones 10 junio 2009 - 1:58 PM

Si tu haces ingenieros ( y consigues una beca que te paga en parte la carrera ) y cuando acabas tienes la posibilidad de currar para una multinacional o para una empresa publica donde te pagan una tercera parte …tienes que trabajar para la empresa publica ¿?¿?¿?
Pues si haces medicina igual

responder
ICG 10 junio 2009 - 1:59 PM

# 185 , Droblo
10 de Junio de 2009, a las 13:57.

Bajada de pantalones: Según el Wall Street Journal

Obama renuncia a limitar salarios en las entidades receptoras del TARP
——-

¿Acaso lo dudabas? Pero por favor, Droblo……… maduremos un poquito…….. sin acritud.

Por cierto, ¿ HAN ELIMINADO LOS PARAISOS FISCALES ?

Droblo……… también te lo habrás creido…….. ¿no? :D :D

responder
Mrc 10 junio 2009 - 2:01 PM

Dr Jones, efectivamente, en las privadas no hay las máquinas que hay en la pública. Simplemente no pueden permitírselas.

A cambio, pagan mucho a los médicos como tú a los que les importa un bledo su profesión y eligen especialidad para el MIR en función de la pasta que quieren ganar y no de lo que les gusta.

Sacó el 50 y poco de su promoción en el MIR, pudo elegir lo que le diera la gana, cuando llegó el turno no había nada vetado.

responder
Marisa 10 junio 2009 - 2:02 PM

Hombre en eso un poco de razon el Jones ese tiene . Yo soy licenciada en economicas y trabajo para un banco Posiblemente en el funcionariado cobraria menos . Lo normal es que trabaje para quien me pague mas o me ofrezca mejores condiciones laborales y capacidad de proyeccion.
Y tambien me dieron beca

responder
DrJones 10 junio 2009 - 2:05 PM

Yo elegi la especialidad en funciion de :
1) Lo que me gustaba
2) Entre las que me gustaba aquella en que la calidad de vida parecia mejor ( menor numero de guardias obligatorias y mejor sueldo )

Ya se que seguramente todos vosotros a la hora de decidir un trabajo elegis aquel en que las condiciones son mas penosas y teneis peor sueldo

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 2:06 PM

Jim Rogers: EEUU debe “dejar caer a los bancos y empresas insolventes”

PREVÉ GRANDES “DISTURBIOS SOCIALES”

Jim Rogers: EEUU debe “dejar caer a los bancos y empresas insolventes”

El exitoso inversor Jim Rogers afirma que los bancos debería quebrar: “¡Ellos cometieron los errores, no los contribuyentes!” Obama prefiere “salvar a sus amigos de Wall Street antes que a 300 millones de americanos”. “Los granjeros serán los nuevos ricos”.

En una reciente entrevista de Maria Bartiromo para Business Week, recogida en su blog, el exitoso inversor Jim Rogers carga contra los rescates públicos de la banca y todo tipo de compañías insolventes. El Gobierno de EEUU debería permitir que entren en “bancarrota”, ya que el enorme coste de estas medidas lo pagarán los contribuyentes y, además, prolongará la crisis durante años. El futuro, según Rogers, está en las materias primas y la agricultura. La amenaza de la inflación regresará de nuevo. Por último, la crisis provocará “disturbios sociales en buena parte del mundo” y EEUU “no será inmune” a este proceso.

http://www.libertaddigital.com/economia/jim-rogers-eeuu-debe-dejar-caer-a-los-bancos-y-empresas-insolventes-1276352201/
———-

¿Quién es Jim Rogers? ¿Un cómico? ¿Un monologista al estilo Buenafuente?

responder
Droblo 10 junio 2009 - 2:08 PM

184 Sería ideal, que la bolsa esté subiendo desde mínimos porque hayamos visto el mínimo de la crisis de la economía real…
yo no lo creo pero espero tengas razón.

responder
DrJones 10 junio 2009 - 2:08 PM

Tradicionalmente Medicina Nuclear es de las especialidades que se elige en ultimo lugar entre los MIR asi que la aplaudirian cuando eligio . Durante la carrera de medicna esa especialidad no existe como asignatura asi que nadie suele tener mucha idea sobre que va ( te la dan como un par de capitulos dentro de oncologia medica de 5 de medicina creo recordar)

Las especialidades que se cogen primero son radiodiagnostico , cardiologia , pediatria , cirugia cardiaca , cirugia toracica , dermatologia …es decir aquellas en que la calidad de vida suele ser mejor y/o en las que la sanidad privada paga mas
Pero seguro que es casualidad

responder
ICG 10 junio 2009 - 2:10 PM

# 191 , DrJones

Eres mi ídolo…… me estoy enamorando de ti… ¿Es malo? ¿Estás casado?

responder
maripat 10 junio 2009 - 2:10 PM

¿NADIE SABE SI SE HA PUBLICADO EL EURIBOR DE JUNIO?

responder
ICG 10 junio 2009 - 2:13 PM

# 193 , Droblo

10 de Junio de 2009, a las 14:08.

184 Sería ideal, que la bolsa esté subiendo desde mínimos porque hayamos visto el mínimo de la crisis de la economía real…
yo no lo creo pero espero tengas razón.
—————

No….. si por desear y soñar que no quede! Aún es gratis……. jeje!!! Con todos los EREs que están haciendo las empresas….. y los que vendrán después del verano….. ¿hemos visto el suelo?

JAJAJAAAAAA!!! Lo que vamos a ver el suelo es del ooooossstión que nos vamos a dar en todos los morros por ir de listos.

responder
ggg 10 junio 2009 - 2:15 PM

196 , maripat

El 02/06/2009

http://www.boe.es

responder
Brote-verdismo 10 junio 2009 - 2:16 PM

——–
Prisa planea segregar más áreas y un ajuste duro de plantilla

El miércoles pasado se disparaban todas las alarmas en la plantilla de El País. En una nota remitida a los trabajadores por los Comités de Empresa se aseguraba que la dirección del grupo había decidido “parcelar aún más las empresas escindidas de El País, segregando informática, administración…”, después de ya externalizar la publicidad a finales del pasado año. Y puede que no fueran desencaminados. Fuentes de la compañía al más alto nivel confirmaban a El Confidencial que “los gestores están convencidos de que la solución para Prisa pasa por cambiar el modelo de gestión y buscar un socio tecnológico importante capaz de optimizar los recursos del grupo”. La derivada es el coste que puede acarrear en términos de puestos de trabajo.

Las fuentes consultadas hablan de un expediente de regulación de empleo, aunque en la cúpula se descarta en principio esta opción, “a no ser que en cabeceras como Cinco Días se decida hacer una edición semanal en papel y el resto en digital”, aseguran estas fuentes. De momento, a los trabajadores en el diario económico se les ha garantizado la continuidad en papel. Otro frente es el abierto por el acuerdo con Mediapro para terminar con la guerra del fútbol y negociar una integración de sus áreas audiovisuales. “Tememos que, si se plantea un ERE, la sociedad más afectada sería Sogecable. La venta de Digital Plus, con fútbol, sería aún más fácil si se adelgaza la plantilla”, apuntan fuentes sindicales.

Precisamente ayer estaba prevista una reunión de los responsables de Recursos Humanos de Prisa con abogados del bufete Sagardoy para analizar las opciones que la empresa tiene sobre la mesa. “El despacho trabaja para Prisa desde hace tiempo. Hay encuentros frecuentes”, aseguraron fuentes conocedoras de los mismos, sin querer dar más precisiones. Sin embargo, desde una de las cabeceras no extraña que se busquen fórmulas entre los responsables de personal de las empresas del grupo para coordinar las acciones que se emprenden en las diferentes sociedades, que hasta ahora han ido casi cada una por su lado. En todo caso, en general se descartan anuncios relevantes antes de la Junta de Accionistas del próximo día 18.

“Se pueden eliminar algunas duplicidades entre empresas –aseguran fuentes internas de la compañía-. Pero, probablemente, es en América Latina donde hay demasiada gente. De los 14.000 profesionales que Prisa tiene en plantilla sobran por lo menos 2.000 personas”. Un portavoz del grupo admitía recientemente a El Confidencial la necesidad de hacer ajustes vía reorganizaciones, similares a las efectuadas a finales del pasado año en El País, que provocaron dos días de huelga. Entonces, el Consejo de Administración aprobó transferir a Box News Publicidad la comercialización y gestión de la publicidad del periódico. “No tenía sentido que se hiciera lo mismo desde dos instancias. Fórmulas de ese tipo sí se pueden buscar, sobre todo en el papel”, se explicaba entonces.

Recortes de sueldos

En todo caso, la prioridad del grupo de medios es lograr ahorros de costes, “que pasan inevitablemente por recortes de sueldos desde un 5% hasta un 15%, con una posible compensación cuando regrese la bonanza”, aseguran fuentes de dentro de la compañía. Sin ir más lejos, el pasado 2 de junio la dirección de El País reformulaba su propuesta de ajuste para los años 2009 y 2010. Según las nuevas cifras, la dirección quiere ahorrarse, entre julio y diciembre de 2009, 1,39 millones de euros. En el conjunto de 2010, el descuento con el que cargarían los profesionales sería de 2,77 millones. Estas cuantías son equivalentes al 8% de salario anual.

Tres son, sobre todo, las medidas que se plantean: convertir la aportación de la totalidad del plan de pensiones en cuatro días libres; proceder a una rebaja de la llamada paga de gratificación de productividad de un 32% en 2009, transformándola en cinco días libres, y de un 94% en 2010, a cambio de 14 días libres; y acometer un descuento directo en nóminas en la dirección. Los sindicatos han insistido en que sólo se sentarán a hablar si se mantiene el convenio colectivo en vigor para toda la plantilla de Ediciones El País y se incluye en el mismo a los aproximadamente 50 profesionales de Prisacom.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/10/comunicacion_79_prisa_planea_segregar_areas_temer_ajuste_plantilla.html

responder
y esto es todo 10 junio 2009 - 2:23 PM

¿se puede uno pillar una excedencia en la publica para irse a la privada?

¿no pierde la plaza? Así si te va mal siempre puedes volver a la publica a lamerte las heridas con un sueldo.

QUE BIEN QUE LO TENEIS MONTAO EL CHIRINGUITO.

Supongo que lo de la bajada de sueldo se entiende porque ya solo estas en la privada.

Pero para tu información hacienda te penaliza si tienes 2 trabajos y más si ganas tanta pasta como dices.

y por cierto ¿como van tus inversiones inmobiliarias? ¿también has pedido la excendencia para los pisos?

y el último que apague la luz

PD. Por suerte en la sanidad publica quedan muy buenos medicos que ademas son buenas personas.

responder
Droblo 10 junio 2009 - 2:27 PM

Un enlace curioso en inglés de alguien que determina lo caro o barato que está el crudo en función del precio de las bigmac de Mac Donalds…hasta ahora conocía el método de comparación con el trigo…
No obstante, no es una novedad lo de determinar el precio en función de las big mac, hace una década o más alguien se hizo famoso con esa teoría determinando por el precio de la big mac en Moscú el cambio correcto rublo-dolar y acertaba…

http://gregor.us/oil/oil-in-big-macs/

responder
Soy pobre 10 junio 2009 - 2:30 PM

# 194 , DrJones

Creo que se te olvida decir que para cobrar el dineral en la privada, tienes que tener parte de la carrera con la especialidad, unos añitos de experiencia, sino te explotan.

Que pagan mas en la privada que en la publica, si, en micaso de ingeniero es de ser mileurista, (a noser que cojas un puesto de asesor, es decir amiguito), en cambio en la privada puedes vivir, (aunque no tierando cohetes), eso si trabajas el doble.

Yo tambien tuve beca, pero la mia fue de empresa privada en la cual trabaje solo medio año, no me gustaba el trabajo.

Creo que tu elección es la buena si estas conforme con ella, pero te sobran humos y chuleria. creo que ves demasiado House

responder
rcalber 10 junio 2009 - 2:30 PM

Atencion:

Coria del Rio, Botellin Cruzcampo a 50 Cms.
Cubata a 2,50 Euros

Ayer estuve una horita por alli. Conte 8 personas en el bar, que no es precisamente un bar churrusquero, si no uno muy guapo con temática de formula 1.

responder
ICG 10 junio 2009 - 2:31 PM

# 152 , Escamoso
10 de Junio de 2009, a las 12:37.

# 145 , ICG

Supongo que estarás hablando de todos esos grandes argumentos que posteas continuamente aquí, y que tan valorados son, ¿no?

¿O les hablaste de tu bola de cristal?
————-

Sólo con hablar de que en 2010 vamos a llegar a los 6 millones de parados…… y que los pisos van a costar la mitad que hace un año ya se ca.gan patas abajo.

Y me dicen…. ¿por qué va a durar la crisis hasta 2015? Y yo les digo… ¿y por qué no? Dime tú qué va a hacer que “todo vaya pa’ rriba”. Y se quedan mudos……. no tienen argumentos.

Y yo les digo: en la última década hemos estado viviendo y creciendo a base de CRÉDITO. Los pisos a 300.000 euros comprados a CRÉDITO, los cochazos que tienen los jóvenes y no tan jóvenes comprados a CRÉDITO, los viajes a Cancún o a París y Londres… pagados a CRÉDITO…….. todo gracias a dinero que nadie ha AHORRADO. Traído del futuro…… pues ahora hay que devolverlo……. y los que tienen que devolverlo……. señores, se están quedando en PARO !!!

Les dije que los bancos y las empresas españolas han crecido gracias a los créditos que nos dejaron bancos extrangeros. Ahora hay que devolvérselos con intereses……. ¿cómo? Pues eso…….

Y sabéis que cara me ponían todos……. pues la de ALUCINADOS y la de NEGANDO con la cabeza.

Y no tenían argumentos para debatir……… NO DECÍAN NADA MÁS QUE….. la crisis ya pasó……… la crisis ya pasó………

responder
Droblo 10 junio 2009 - 2:32 PM

si antes hablamos de Citi, justo acaba de anunciar que va a ser uno de los bancos con más capitalización…tras anunciar la conversión de 58 mil millones de $ de acciones preferentes.

responder
fyahball 10 junio 2009 - 2:35 PM

# 187 , DrJones

Yo creo que la educación y la sanidad forma parte de esas cosas que deben ser públicas y gratuitas a todos los niveles, y tener el respaldo del Estado y que deben aspirar a la excelencia. Vamos, como en Cuba.
Son profesiones vocacionales con un gran componente social.
Si los médicos van solo por la pasta… pufffff… en el ámbito sanitario es donde el profesional debe tener también un gran componente ético, una especie de “compromiso”. Ayer hablamos de las farmeceúticas.
No es lo mismo “hacer relojes o diseñar tuercas o programar webs” ( ingenieros ) que ser responsable de la “salud de una población” ( médicos )… Esa actitud mercantilista ya sabemos a lo que conduce. A igual destreza y conocimientos profesionales, prefiero millones de veces que me trate un médico que tiene un compromiso ( al margen del beneficio que saca ) y una vocación, a uno que va a por la pasta… La medicina es una profesión crítica en una sociedad, no apliquemos aquí “hagamos pasta y ya nos preocuparemos después”, que ya sabemos como acaba la historia…

BURN DEM ALL!!!!

responder
Soy pobre 10 junio 2009 - 2:35 PM

# 200 , y esto es todo

Cualquier funcionario se puede pedir la excedenica pero sin sueldo, incluso en algunas empresas privdas tambien. no es tan raro, yo conozco bastantes militares que lo han hecho

responder
Madoz 10 junio 2009 - 2:37 PM

Para # 185 , Droblo:
Son medidas de no intervención, en los asuntos privados de empresas.
Ya comenté que sin duda se devolverían los TARP y de forma inmediata porque “la libertad en America( para ponerse los sueldos los directivos), es sagrada”.
Obama no es Dios, aunque parece que se quiera que sea así.
No va a decir a los americanos, en que tienen que invertir o gastar su dinero. Los mercados son libres.
¿miedo a la libertad?
Erich From
http://www.enxarxa.com/CGT/recursos/biblioteca/FROMM%20El%20Miedo%20A%20La%20Libertad.pdf
Un saludo

responder
ICG 10 junio 2009 - 2:39 PM

# 203 , rcalber
10 de Junio de 2009, a las 14:30.

Atencion:

Coria del Rio, Botellin Cruzcampo a 50 Cms.
Cubata a 2,50 Euros

Ayer estuve una horita por alli. Conte 8 personas en el bar, que no es precisamente un bar churrusquero, si no uno muy guapo con temática de formula 1.
———

¿Lo consideras caro o barato? Añade tu opinión….. ¿no?

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 2:42 PM

Reino Unido estudia opciones para deshacerse de Northern Rock en otoño

El Tesoro británico ha contactado con asesores de banca de inversión para que examinen la posible venta de Northern Rock el próximo otoño, según publica el diario británico The Times.

Según las fuentes consultadas por el diario, el Gobierno quiere discernir si es mejor sacarlo a bolsa tras reflotarlo, vender el banco directamente a otro grupo financiero o reorganizar su accionariado dándole el control a los clientes y empleados.

El Tesoro lo que busca es obtener el mayor beneficio posible de la operación.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1318386/06/09/Reino-Unido-estudia-opciones-para-deshacerse-de-Northern-Rock-en-otono-.html
————

¿Comoooorrrr? Ahora lo van a vender….. ahora que se acaba la crisis ¿?¿?¿?

responder
Droblo 10 junio 2009 - 2:43 PM

209 ICG, para el 99% de los españoles está tirado de precio…eso sí, para ti que sólo compras la marca barata del carrefour seguro es caro

responder
Soy yo... 10 junio 2009 - 2:43 PM

# 209 , ICG

A mi me parece barato.Considerando los impuestos a los que tiene que hacer frente el negocio…barato.

responder
Soy pobre 10 junio 2009 - 2:44 PM

# 206 , fyahball

jajaja cuando pases por un puente y no se caiga, giras en una curva a 120km/h y tu coche no se salga, piensas en los ingenieros que estan salvando tu vida por hacer bien su trabajo, jajajaaj

esta claro que un medico salva vidas, y se ve mas causa efecto, pero un departamento de claidad de vehiculo tambien, si no recuarda elos coches de GM, (que esta muy de moda), explotaban al repostar

no le endiosemos, que bastante endiosado por si mismo esta

PD VIVA LA SANIDAD PUBLICA

Dr Jones te recomiendo la pelicula de Sicko de Michael Moore, habla sobre la sanidad publica y privada que tienen en EEUU.

Denegarias la ayuda a un pobre, (como yo), asistirle porque no te va a pagar?, en EEUU ocurre, se sincero contigo mismo, tener enfrente tuyo una persona agonizando y tu pasando de ella, cuando sabes que puedes curarla, y no lo haces porque no va ha pagar, ¿dormirias con eso?

responder
Brote-verdismo 10 junio 2009 - 2:45 PM

——————
La multinacional ABB plantea 130 despidos en España

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –

La multinacional sueco-suiza Asea Brown Boveri (ABB), dedicada a la fabricación de bienes de equipo, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 130 trabajadores de sus plantas españolas, 77 de los cuales trabajan en los tres centros de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-multinacional-abb-plantea-130-despidos-espana-20090610105710.html
—————

¡¡¡ A ESTO SE LE LLAMA “IR PA RRIBAAAAAA” !!!

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 2:47 PM responder
Anónimo 10 junio 2009 - 2:48 PM

El Gobierno español asesorará a China para multiplicar por 10 el número de centrales nucleares.
http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-amenaza-con-cerrar-garona-pero-construye-nucleares-en-china-1276361848/

responder
fyahball 10 junio 2009 - 2:49 PM

# 213 , Soy pobre

Sabía que alguien me iba a salir con lo del ingeniero que diseña el puente y que no se debe caer. Te lo juro por calopez que lo había pensado.

( Y tienes razón. jejejeje )

ONE LOVE!!!

responder
ICG 10 junio 2009 - 2:49 PM

# 212 , Soy yo…
10 de Junio de 2009, a las 14:43.

# 209 , ICG

A mi me parece barato.Considerando los impuestos a los que tiene que hacer frente el negocio…barato.
——–
# 211 , Droblo
10 de Junio de 2009, a las 14:43.

209 ICG, para el 99% de los españoles está tirado de precio…eso sí, para ti que sólo compras la marca barata del carrefour seguro es caro
———

Vamos a ver…. dejando las bromas a parte…. a mi me parece barato porque yo vivo en Parets (Barcelona)… y aquí los cubatas te los cobran a 6, 7, 8 y 9 euros. Así que es barato para lo que había hasta ahora. Pero me pregunto…. ¿eso es caro o barato para uno de los 5 millones de parados que tenemos en España?

Además, por aquella zona ¿cuál es el salario normal o el más repetido?

Saludos! Y volviendo a la broma…… ¿Dónde están mis bombillas?

responder
ICG 10 junio 2009 - 2:51 PM

# 215 , Anónimo
10 de Junio de 2009, a las 14:47.

Bruselas acusa a España: es culpable del 40% del aumento del paro en la UE
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1319160/06/09/Bruselas-acusa-a-Espana-es-culpable-del-40-del-aumento-del-paro-en-la-UE.html
————–

¿Se acaban de dar cuentaaaaaaa? Joeeeerr…… que despiertos! jaja!

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 2:51 PM

Comando Actualidad 10-06-09 Tve1 22:00 “Cómo afecta la crisis a las grandes fortunas”

El programa ha estado a Marbella, Girona y Sotogrande, lugares marcados por el lujo, donde hay propietarios desesperados por vender sus casas, mientras que otros se hacen más ricos

Miércoles 10 de junio a las 22:00 horas en La 1 de TVE

“Comando Actualidad”, el programa de reportajes de La 1, se ha traslado a Marbella, Girona y Sotogrande, para mostrar a los telespectadores como les afecta la crisis a las grandes fortunas de nuestro país. Son lugares que siguen marcando el ritmo del lujo en España aunque hay propietarios desesperados por vender sus casas y sus bienes. Aunque, otros, son más ricos que antes. La cita: este miércoles, 10 de junio a las 22:00 horas en La 1.

En España viven 164.000 ricos. Un cuatro por ciento más que en el año pasado. ¿Cómo les está afectando la crisis económica? En Marbella, ciudad del lujo por excelencia de España, hay propietarios desesperados que intentan vender su casa. Aseguran que antes de la crisis podían pedir un millón de euros por ellas, ahora, afirman “no me darían nada”. Lo mismo pasa con los barcos o con los coches exclusivos.

responder
Ex-polio 10 junio 2009 - 2:55 PM

Un momentito…

Un ejemplo que explica el expolio. Uno sencillito “for dummies”:

Benito Rodríguez es dueño del 35% de las acciones de Banco ArgenAurum y del 55% de las acciones de la Promotora RealEstatia.

ArgenAurum le presta RealEstatia 50 millones de €uros para construir viviendas. Esos 50M salen de otros bancos europeos. El prestamo tiene un periodo de carencia de dos años y el interés es el 5% anual.

RealEstatia construye con ese dinero 60.000m^2 de viviendas (A algo más de 800€/m^2 de media). En dos años. La deuda al final del periodo es de 55.125.000€.

RealEstatia vende durante ese periodo el 80% de los m^2 de viviendas a una media de 5.000€/m^2. Obtiene unos beneficios brutos de 240.000.000€ (240M€).

Como ha vendido el 80% de las viviendas RealEstatia amortiza el 80% del préstamo (hipotecas a las que se subrogan los compradores). Le queda una deuda con ArgenAurum de 11.025.000€.

El beneficio neto de la exitosa operación hasta aqui es de 195.900.000€ de los que Benito se embolsa en este momento a través de sus sociedades de inversión y SICAVs 107.745.000€ menos impuestos (que son pocos). Como rendimientos del capital de RealEstatia.

Benito también se embolsa a través de otras sociedades de inversión y SICAVs 1.435.000€ menos gastos e impuestos (pocos) como rendimientos del capital de ArgenAurum (Sólo de esta operación).

Pasan dos años más sin que se venda una sola vivienda, los intereses aprietan y la deuda de RealEstatia con ArgenAurum asciende a 12.155.062€. RealEstatia (entre otros) no puede pagar porque no vende, Argenaurum está en mala situación con morosidad creciente por unas decenas de Promotoras (Participadas por accionistas y amigos de estos)…

El gobierno (los amigos de los accionistas tanto de los bancos como de las promotoras) conceden ayudas a la banca “por el bien de todos”… Gracias a esas ayudas se pueden seguir pagando los beneficios de los accionistas y los bonus de los CxOs (Los altos ejecutivos).

El comité de dirección de ArgenAurum (Benito y sus amigos) deciden condonar la deuda de RealEstatia a cambio de le entregue viviendas por un valor equivalente.

El comité de dirección de RealEstatia (Benito y sus amigos) deciden aceptar la generosa oferta del banco y ceden 2500m^2 de viviendas a ArgenAurum por un valor de 12.500.000€ (calculado a 5.000€/m^2) cubriendo la deuda y saneando las cuentas.

RealEstatia sigue sin poder vender los 9500m^2 de viviendas que tiene es stock, comienza a bajar los precios, pide ayudas al gobierno.

ArgenAurum sigue sin poder vender los 2500m^2 de viviendas que tiene es stock, comienza a bajar los precios, pide ayudas al gobierno.

¿Se entiende?

Ejercicios para casa:

¿Hasta donde pueden bajar los precios de RealEstatia?

¿Y los de ArgenAurum?

¿Quién gana?

¿Quién pierde?

Un saludo.

responder
maripat 10 junio 2009 - 3:01 PM

gracias ggg

responder
santi27 10 junio 2009 - 3:06 PM

En cuanto a la sanidad privada hay que ser precavido por que por ejemplo en las clínicas privadas los médicos cobran tanto por un parto natural y un plus bastante alto si es cesárea, pues curiosamente el porcentaje de bebes nacidos mediante cesárea en las clínicas privadas es el doble que en las publicas.

http://www.bebesymas.com/noticias/en-las-clinicas-privadas-de-barcelona-se-practica-el-doble-de-cesareas-que-en-las-publicas

A mi me preocuparía un poco que el medico que me atiende le paguen 100 euros si me receta una aspirina y 15 mil si me opera el corazón y mas si el medico va corto de pasta ese mes.

responder
fyahball 10 junio 2009 - 3:10 PM

# 223 , santi27

Soberbio post. Espero ansioso la respuesta del DrJones.

ONE LOVE!!!

responder
Pisha 10 junio 2009 - 3:17 PM

¿Una hipoteca para la vivienda y otra para el garaje? Lo último que he escuchado en esto de las parejas jóvenes con pocas perspectivas de pagar la hipoteca es separar la propiedad: como el banco no concede la hipoteca por el total de lo comprado, hace una por la vivienda y otra por la plaza de garaje. Si entendí bien, se trata de un adobado con el garaje debajo del dormitorio

¿Qué consecuencias puede tener esto? Para más inri, él, trabajando en una línea de atención al cliente de una famosa telefónica. Ella, con contratos temporales. Los avalan los padres de él, autónomo y funcionaria. Confían ciegamente en que ella apruebe unas opos

Tuvieron la oportunidad de recuperar el dinero, porque la promotora dejó de construir esa fase y les ofrecía la devolución o una vivienda en la anterior. A pesar de las advertencias siguieron adelante.

responder
ICG 10 junio 2009 - 3:21 PM

# 224 , fyahball
10 de Junio de 2009, a las 15:10.

# 223 , santi27

Soberbio post. Espero ansioso la respuesta del DrJones.

ONE LOVE!!!
————

Sí, sí…… soberbio post pero nuestro amigo Santiaguín… para quien no lo sepa…. ¡NO DECLARA NI PAGA IMPUESTOS!

Dijo que mientras estuvo en el paro hizo chapucillas con su hermano EN NEGRO. Y el tío lo dijo tan orgulloso como el que más……….

¡Y luego nos quejamos!

¡Quien no paga impuestos no tiene derecho a quejarse de nada……..!

responder
Ikea no viene! 10 junio 2009 - 3:23 PM

—————
Ikea da marcha atrás y no construirá el centro previsto en Sant Cugat pese a tener licencia

Representantes de la multinacional sueca Ikea confirmaron hoy al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) la suspensión del proyecto de construcción de un centro comercial en la zona, a pesar de contar con la licencia comercial del Govern y con los planes de movilidad.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder, lamentó hoy decisión de la empresa, quien alegó un cambio en su política de inversiones, ya que a partir de ahora buscará superficies más grandes para sus centros, motivo que le llevó a descartar los terrenos de la ciudad vallesana.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ikea-da-marcha-atras-no-construira-centro-previsto-sant-cugat-pese-tener-licencia-20090609205237.html
————

Muuuuuuy malas noticias para los brotes verdes……….

responder
fyahball 10 junio 2009 - 3:27 PM

# 226 , ICG

+1 jejejjejeje
Ahora también espero ansioso la respuesta de santi27.

;)

BURN DEM ALL!!!

responder
ICG 10 junio 2009 - 3:33 PM

Una pregunta…… ¿funciona correctamente Correos? Lo digo porque a mi aún no me han llegado las BOMBILLAAAAAAASSSSS…….

Señor Sebastián… ¿DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS?

responder
Droblo 10 junio 2009 - 3:35 PM

226, 228 No es por hacer de abogado del diablo pero que tire la primera piedra el que siga todas las leyes…A Santi le despidieron y se buscó las habichuelas y es normal que ayudara a su hermano en su negocio y su hermano le pagara por ello, la mayoría desde luego por eso no hubiera dado de alta a nadie en la S.S., fue algo temporal tras lo cual élñ contó que montó su propio negocio lo cual es totalmente admirable a mi juicio, y más en estos tiempos.

Y desde luego no creo que ICG -ni yo, ni nadie que se esconde tras el anonimato de internet- sea capaz de dar lecciones a nadie de ética y moral.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 3:35 PM

Un mensajito para Bar Refaeli: ya que has dejado al petardo del Di Caprio no dudes en llamarme. Serás convenientemente consolada.

responder
ICG 10 junio 2009 - 3:38 PM

# 228 , fyahball
10 de Junio de 2009, a las 15:27.

# 226 , ICG

+1 jejejjejeje
Ahora también espero ansioso la respuesta de santi27.

BURN DEM ALL!!!
———–

Admirado fyah…… mira que te gusta coger el lanzallamas… jeje!!! Seguro que de pequeño jugabas con el mechero de tu padre… en vez de con un playmóbil… jeje!! :D

P.D.: a ver cuándo quedamos todos los de la zona Barna pa unas birras

responder
brunola 10 junio 2009 - 3:47 PM

Droblo, alguna opinión sobre esto o sobre esta pagina en general?
¿La consideras de fiar?

http://rssnews.wordpress.com/2009/06/10/entrando-en-la-segunda-fase-de-la-crisis-i/#more-1882

responder
Aisman 10 junio 2009 - 3:48 PM

Droblo, entonces no crees que hayamos visto los mínimos… complicado tema.
Muy largo, lo comentamos con mas calma el viernes, una vez prepares y expongas ese fantástico resumen semanal.

Un saludo y suerte!

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 3:49 PM

.
Foreros que sólo pasáis por aquí a leer……

¡¡¡ PARTICIPAD EN EL FOROOOOOOO !!!

Todas las opiniones son válidas y respetables. Todos aprendemos de todos. Y además……. de momento… ¡ES GRATIS!

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 3:51 PM

Parece que hay vara de doble rasero, se puede criticar que Dr Jones trabaje en el sector privado pagando sus impuestos porque es un médico, pero por supuesto no es criticable que trabajes en B y no declares impuestos.

Ayer cuando Santi lo contaba, decía que entre el paro y lo B se sacaba casi lo mismo que antes, vamos que no le iba tan mal.

La diferencia entre uno y otro caso, es que el primero se gana todas sus retribuciones con su trabajo, y el segundo gana parte de ellas con lo que le pagamos el resto.

responder
Mrc 10 junio 2009 - 3:53 PM

# 223 , santi27

No hay problema porque los médicos que suspiran por trabajar en la privada nos son peseteros ni eligen su especialidad en función de su futura vida mejor ni aplauden a los que eligen una especialidad “no elitista” porque no les quitan plaza.

Puedes estar tranquilo, un médico jamás haría eso.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 3:54 PM

#123 Dr Jones

Tú pagas más porcentaje a hacienda que tu hermano. Pero tu hermano, (que tiene que usar casi todo su salario) paga el iva de todo lo que consume, paga el sobreprecio del agua, el gas, la electricidad, combustible, etc. con todos los impuestos que tienen agregados.
Y no puede desgravar por planes de pensiones e inventos varios.

Al final, que en porcentaje sobre el salario paga más tu hermano.

responder
Droblo 10 junio 2009 - 3:59 PM

233 es un blog privado y lo que pone me suena a haberlo leído en webs yanquis y en el http://www.leap2020.eu y en cuanto a su fiabilidad…mira el post anterior al publicado: http://rssnews.wordpress.com/2009/06/08/pruebas-sobre-la-demolicion-controlada-del-wtc/
es decir, que defiende que los yanquis derribaron las torres gemelas ellos mismos…
juzga tú mismo

234 No me gusta ser profeta pero yo pienso que queda crisis para rato, que eso se traduzca en mínimos bur´satiles o mínimos de pib o no, lo ignoro…en el fondo es preferible que un trimestre baje un 20% el pib si desde ahí va para arriba que nos tiremos 4 años en -4%…igual pasa con la bolsa, lo que importa desde un punto de vista económico es que aunque no suba más permita ser un instrumento de financiación de las empresas sin por ello arruinar a los accionistas.

responder
eltonto 10 junio 2009 - 4:01 PM

Noto que algunos foreros relacionan falta de estudios con evasión de impuestos y trabajo en negro.

…”yo soy universitario y pago los impuestos y mi vecino paleta que nunca quiso estudiar trabaja en negro…”

Pues yo todavía no conozco un médico que haga factura si no se la pides.

responder
Mrc 10 junio 2009 - 4:07 PM

# 240 , eltonto

Ni ningún privado que te pase la tarjeta de Sanitas una vez por visita a pesar de que una sea para mandarte los análisis y otra para dárte el resultado siendo la misma enfermedad y consulta. Tampoco hacen eso.

responder
Droblo 10 junio 2009 - 4:07 PM

240 Eso es cierto,
Yo tuve una novia hace un montón de años cuyo padre era neurocirujano en Badajoz y tenía un montón de dinero negro de todos sus pacientes portugueses…

responder
J. 10 junio 2009 - 4:09 PM

a # 196 , maripat te lo has buscado a pulso

http://www.usaelputogoogle.com

¿te enfadas porque no te contestan a una pregunta que tú solita deberías poder contestarte en 2 minutos mirando en la página del boe?

dios, que rebaño.

responder
fyahball 10 junio 2009 - 4:10 PM

# 230 , Droblo

Estoy de acuerdo. A mi santi27 me cae bien, creo que desde su primer post donde explicaba que le habían dado la patada, precisamente mientras los directivos se subían el sueldo, etc. Creo recordar vamos. Y me parece bien lo que hizo ( aunque mi opinión importa poco, claro está ), fue puntual, como necesidad y porque venía rebotado de un sitio donde le echaron. Encima es un emprendedor.
Si es que no se puede ser más papista que el papa, con todo lo que hay por ahí, lo que hizo es algo natural y comprensible.
Ahora bien, ¿¿¿qué pasa cuando esto no es la excepción ( justa o no ) y es la regla??? ¿¿¿qué pasa cuando todos queremos hacer lo mismo porque somos más listos y lo valemos???
Ya que hablas de ética y de moral, hablemos de costumbres. ¿¿¿Qué pasa con un país donde la costumbre es la picaresca y el defraudar al estado??? En muchos paises serios, con otra “moral”, auténticos estados del bienestar; alguien que hace lo que santi27 está muy mal visto y recibe el desprecio de la sociedad. Y con razón, joder.
Entiendo al chaval y hasta lo justifico, pero las cosas como son.

BURN DEM ALL!!!!

responder
ICG 10 junio 2009 - 4:11 PM

# 230 , Droblo

Estoy de acuerdo…… pero es que si todos hacemos eso de no pagar impuestos…….. ¿Cómo cojjones mantenemos al Estado?

Es que debería estar todo más controlado. Más sanciones. Más inspectores por sorpresa. Más de todo…… más justicia rápida. Más investigación de fraude…….

El otro día salió en un programa un abogado que decía “El mejor incentivo a la inversión económica es que haya una JUSTICIA rápida, eficiente y eficaz”.

Y tiene razón. Si la justicia funcionara todo sería más justo. Si alguien no paga el alquiler… a los dos meses ¡zas! a la calle. Si no pagas las nóminas a tus empleados… ¡concurso de acreedores al segundo! Si te ponen una multa… zas! rápido te lo cogen de la cuenta corriente. Verás como entonces TODOS compliríamos las normas y leyes.

responder
H1N1 10 junio 2009 - 4:16 PM

Siguiendo con la merienda de piratas, el otro día leí un artículo que me pasaron de Pérez-Reverte que me pareció muy acertado. No sé si habrá salido ya en este foro alguna vez. Lo que más me fascinó de todo, fue la fecha de publicación: 15 de Noviembre de 1998 !!!!

Si hubiera un premio Nostradamus, habría que concedérselo:
“Los Amos del Mundo” (publicado en ‘El Semanal’).

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street , y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

responder
Droblo 10 junio 2009 - 4:18 PM

245,246 claro, y en Reino Unido han dimitido varioss ministros por gastar dinero público en chorradas y se han visto obligados a dimitir y aquí por millones de euros no dimite nadie…

responder
Mrc 10 junio 2009 - 4:27 PM

¿Qué sacaría en claro alguien que leyese el foro esporádicamente?

Que un ruso que estaba en el bar de un pequeño hotel de la costa, comprobando a ver qué le parecía el sitio mientras tomaba un vodka leyendo en el XL Semanal un artículo de Reverte de 1998. Cuando se lo acabó, y tras profunda meditación, decidió que si los estados hubiesen invertido el dinero donado a la banca a él le habrían tocado 200 millones de dólares.

Así que decidió recoger los 100 que había dejado en el mostrador y buscarse un 5 estrellas acorde a su categoría.

responder
OscarGTD 10 junio 2009 - 4:40 PM

# 248 , Droblo

Hace poco yo llevaba un Club de vehículos clásicos. Cada año dábamos cuenta a los socios de lo que habíamos gastado y en qué. Además, llevábamos el libro con todas las facturas a la reunión y lo obligábamos a hacer circular durante la reunión, para que pudieran comprobar lo que quisieran. Hasta se me pasó colgar en la web todas las facturas casi en tiempo real y así hacer que se implicaran más en el funcionamiento del Club, pues si veían algo que se podría hacer mejor o más barato, se podrían encargar.

¿No se puede hacer lo mismo en la administración del estado? ¿Se hace y no lo sé? ¿Puedo ver en algún lugar gastos y facturas de mi “comunidad de vecinos” que es España?

Lo mismo digo una chorrada, perdonadme.

responder
Bombilla 10 junio 2009 - 4:46 PM

Hola ICG, soy tu bombilla de bajo consumo. No he llegado aún porque estoy entretenida con la fuente de alimentación de este ordenador. Por lo que leo creo que paso de ir, creo que me vas a usar hasta que explote y así moriría. Recuerda que vengo de China. Ya sé que tienes pocas “luces” pero podrías iluminar las que tienes si en lugar del ejercicio con los dedos para postear lo hicieras encima de una bicicleta con dinamo. Ahorrarías más. Siempre tuya. Tu bombilla.

responder
Emilio 10 junio 2009 - 4:52 PM

#201 Droblo
No creo que sea exacto en estos tiempos. En el McAuto de aqui, cada 5 menús, te regalan uno….este mes he puesto gasolina 5 veces, y no me regalan ningun llenado de deposito… :’-)

responder
pin 10 junio 2009 - 5:00 PM

La crisis toca a mi gente de lleno.

La semana pasada mi primo, cinco años en la empresa, sin aviso y sin esperarlo a la calle, ayer mi mejor amigo, 10 años en su mismo curro, reunión con el jefe y seis tíos a la calle…….

Son estos los brotes verdes?

Saludo a todos.

responder
Mrc 10 junio 2009 - 5:04 PM

# 252 , Emilio

Vaya, pues a mí me regalan uno de cada 20…

http://www.porquetuvuelves.com/porquetuvuelves/flex/index.html#home

responder
nia 10 junio 2009 - 5:05 PM

# 253 , pin

Me parece que lo de los brotes verdes era más politiqueo “pre-elecoralista” que otra cosa. Algo tenían que decir que iba bien gracias a ellos (los politicuchos actuales).

responder
Emilio 10 junio 2009 - 5:09 PM

#254 Mrc

Jejeje….bueno, 1 de cada 20 no llega a 1 de cada 5, pero algo es algo…lástima que con la empresa, voy a morir a SOLRED y esos no te dan ni las gracias.Bueno, miento..unos 3 meses nos hicieron un descuentillo que ha quedado eclipsado por los 90 cts de comision de pagar el autopista con la solred!! :-(

responder
Ayalga 10 junio 2009 - 5:13 PM

# 202 , Soy pobre
pero te sobran humos y chuleria. creo que ves demasiado House

jajajjajaja.
dios que bueno.
Te aplaudiria hasta con las orejas…..

Si es que se puede tener razon y a la vez tener maneras.

responder
Mrc 10 junio 2009 - 5:15 PM

Claro, es que yo tengo la cepsa “debajo de casa”, je.

Y chico, hay que ahorrar de todo lo que se pueda. Depósito hasta casi la reserva o reserva para llenarlo cada vez… y tarjeta al 5%.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 5:31 PM

ICG, Que pesado con tu bombilla y que compresivo con tu cerebro. Puestos a pedir te urge más lo segundo

responder
Bluechips 10 junio 2009 - 5:42 PM

¡Zapatero, el lider socialista más valorado de Europa!

En las últimas elecciones europeas los gobiernos en el poder, han sido castigados, genéricamente, debido a la crisis mundial. De todos los partidos de ideología de izquierdas o centro-izquierda, el PSOE español ha sido el que mejor ha aguantado el batacazo.

Ya se sabe que el votante de derechas acude a las urnas con gafas de sol y pañales antidiarrea, temiendo le vigilen su voto y se vea “influenciado” por las ordas antipatrióticas, de ahí ese pseudo-compromiso continuo con personajes como Berlusconi, Sarkozy, etc, etc…

No obstante, el lider socialista más carismático del continente (dando por fenecido al laborista Británico, Mr. Brown) ha salidos reforzado de las elecciones. Dada la grave crisis que todos los medios de papel europeos, ligados a intereses empresariales, visionan para España, este señor solo ha perdido 600.000 votos frente al remedio milagroso de la oposición Popular, que dice contar con la “Gran verdad Divina” – Una, Grande y Ocupada (Uf) –

Finalmente, el 7J ha pasado y todo sigue igual; Europa más de derechas y la España (ajena a las tendencias neofascistoides de su entorno) llamada a liderar el avance progresista del continente a partir del Uno de Enero del Dos mil Diez, junto a su gran aliado Sr. Obama (Europa y EEUU, Unos, Grandes y Libres)

Fuente: FEFERUTER 10/06/09 8-) 8-) 8-)

responder
y esto es todo 10 junio 2009 - 5:45 PM

soy pobre

¿ingeniero de caminos y pobre? no, no me cuadra, no, perooooo si todos los que conozco estan forraros, si los camineros os llevais toda la pasta y a mi me dais las minucias y encima toooo el santo dia regateandome.

Ahora estoy con un presupuesto en una zona creo que cerquita de un forero habitual y ya me ha dicho el ingeniero que “baratito”.

Que estaba pensando en meter la pasta (la poquita que nos queda) en la caja de los ingenieros, que yo pensaba que esa nunca quebraria.

Por cierto lo de la excedencia pensaba que se la podian pillar pero no para trabajar en otra cosa. Para masters, cursos, viajes, familia, etc…Pero para trabajar en otra empresa ¿…? no le veo el sentido.

Si no te gusta tu trabajo y en otro te pagan más pues te vas y no vuelves. Pero que te guarden la plaza no lo entiendo y no lo veo bien.

Por cierto Soy Pobre, Fyahball, Droblo, Copero, Rcalber, Minotauro, Maño, Nadales, kokito, Santi27, pin, …..uffffff cuanta gente me queda, tambien tu ICG, hace tiempo puse un mail para la gente del foro
[email protected]

Más que nada para si quereis comentar alguna cosa que no tenga mucho sentido decirla por el foro.

Un saludo
y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 5:46 PM


# 260 , Bluechips

10 de Junio de 2009, a las 17:42.

¡Zapatero, el lider socialista más valorado de Europa!

Pues si este es el más valorado… ¿Cómo serán los demás?

responder
Droblo 10 junio 2009 - 6:14 PM

250 No me parece ninguna chorrada, ojalá lo hicieran, pero noc reo esté por la labor. Yo hace unos años por ejemplo quise que en el ayuntamiento donde vivo me dijeran cuanta subvención iba a la televisión local y tras muchas vueltas no conseguí que me lo dijeran cuando en teoría los presupuestos deben ser públicos (aunque parece que las subpartidas no), luego fui directamente a preguntar a la cadena en si y aunque con muy malos modos me lo dijeron: 12 millones de euros de hace 5 años o así.

responder
Andromeda 10 junio 2009 - 6:14 PM

# 250 , OscarGTD

Ahí le has dado amigo mío:

Un compañero ingeniero trabaja como subcontrata para un organismo público como asistencia técnica para obras, bien, el cobra unos 1400 euros/mes y a la empresa le pagan 5.200 euros/mes, ojo sólo por este trabajador. Vergonzozo.

Estoy un poco cansado de repetir lo mismo pero la obra pública debería de certificar frente a nóminas y facturas, es decir los trabajadores no pueden ser considerados un elemento donde sacar beneficio, NO SEÑOR, eso es una ESTAFA a todos los que pagamos nuestros impuestos. Con respecto a las facturas, absolutamente todos los gastos de una obra son facturables y sobre ellos se deben hacer las certificaciones y PUNTO.

Y las preguntas capciosas:

¿ A quien no le interesa?

¿Porque en el ibex 35, siete empresas son netamente constructoras?

¿Porque en este país se licita a un precio y se liquida casi siempre con un precio bastante mayor al inicial?

¿Alguien sabe porque en éste país es muy cara la obra pública a pesar de tener una mano de obra “barata”?

Encuentras las Respuestas En tu ayuntamiento, gobierno provincial, autonómico y central.

Un saludo.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 6:26 PM

# 262 , Anónimo

10 de Junio de 2009, a las 17:46.

# 260 , Bluechips

10 de Junio de 2009, a las 17:42.

¡Zapatero, el lider socialista más valorado de Europa!

Pues si este es el más valorado… ¿Cómo serán los demás?
————————————

No te fijes en los votados, sino en los que votan. Lo verás más claro.

responder
y esto es todo 10 junio 2009 - 6:27 PM

hace poco un compañero me llamo respecto a la factura que le habian pasado para revisar, antes de enviarla a cierto organismo publico para su cobro. Como no tenia muy claros los precios me pregunto por ellos.

ESTABAN ENGORDADOS x 3 todas las partidas, encima la subcontrata, LA QUE HIZO REALMENTE LOS TRABAJOS, entro en la obra “con rebajas”.

Finalmente no se pago esa burrada, pero si acabo en un “engorde” de practicamente un 50%

responder
Bluechips 10 junio 2009 - 6:35 PM

# 264 , Andromeda

¿Porque en este país se licita a un precio y se liquida casi siempre con un precio bastante mayor al inicial?
____________________________________________________________________

¡Es más! Se trata de un deporte nacional. El presupuesto en la pública es bajo, de esta manera se gana el concurso.

Luego, ya habrá hora de hacer revisiones con un reformado tras otro: cimentación mal calculada, cambio de la solución técnica porque un político introduce una variante ornamental, etc….

Como el dinero es de todos (y no del que contrata) que más da que el coste final sea (en muchos casos) del doble o más.

Estas constructoras, acostumbradas a moverse en círculos públicos, intentan aplicar los mismos patrones en la privada y ahí es donde fallan. Un técnico director de obra en relación directa con el controlador de costes de la promotora no permitirá precios contradictorios, ni aumento de partidas y/o mediciones, si no es estrictamente necesario.

De ahí, se concluye que estamos pagando una obra pública carisima y ello supone el enriquecimiento de unos pocos a costa del resto de ciudadanos a los que se nos incrementan los impuestos para pagar derroches y caprichos.

responder
Ex-pañoleitor 10 junio 2009 - 6:50 PM responder
Anónimo 10 junio 2009 - 6:52 PM

# 268 , Ex-pañoleitor

Léase años donde dice “anos”….

responder
AjandriNau 10 junio 2009 - 6:55 PM

Bueno, bueno… ¡se acabó el recreo! dijo De Gaulle….

Yo, no soy tan atrevido, ¡cómo cortar el ‘pan et circenses’! ….

Eso sí, uno de los hilos en el foro de hoy iba de impuestos, y de dinero en negro, y de quiénes contribuyen…. y alguien aventuró algo así como ¿y si el Estado… los Estados… se viene abajo?

Pues eso, realmente ya está escrito… ‘Ensayo sobre la ceguera’ (Saramago). Y para quien no quiera/sepa leer… un brevíssssimo y animado brevario…. —> Mad Max (Película).

responder
Maior 10 junio 2009 - 7:02 PM

Magnífico artículo, DROBLO. Eres un “coco”. Y lo plasmas muy bien porque tú eres de “Letras”.

responder
Soy pobre 10 junio 2009 - 7:18 PM

# 261 , y esto es todo

No soy de caminos, aeronatutico, y despues del batacazo del A380 y el enchufismos, (no me puedo quejar mucho porque industriales y telecos estan peor), pero aunque no soy mil eurista, tampoco soy el Dr Jones, (indy para los amigos segun unas peliculas), y soy relativa mente joven menor de 30 y mi padre es mecanico, asi que de enchufe no tenia, y como soy joven tampoco te tratan en serio, (luego pasan cosas que avisaste y te comparan con el clip del office que da avisos y no te hacen caso), pero bueno el nick fue por caso de que era entre mis amigos de los que mas cobraba y con mi novia (enfermara que cobran bastante bien), nos pusimos a ver pisos y flipamos un poquillo, esto fue en enero 2007.

Caminos son de los que mas cobran pero las cosas en un pais que el I+D (de lo que mas comen los de ciencias) brilla por su ausencia ya me contaras.

De todas formas hay que tener en cuenta que la idea del Ing que tenian nuestros padres y todas esas cosas porque tengo amigos qing que han abierto bares ya que comen mas de eso que de su “profesión”.

responder
Ex-pañoleitor 10 junio 2009 - 7:20 PM

# 270 , AjandriNau

Pues eso, realmente ya está escrito… ‘Ensayo sobre la ceguera’ (Saramago). Y para quien no quiera/sepa leer… un brevíssssimo y animado brevario…. —> Mad Max

Perdona, pero para el que no quiera leerse a Saramago (yo tampoco gusto de tan “exquisito” literato) también tiene la película. Creo que se titula “a ciegas”(blindness) donde sale la exquisita Julianne Moore, no hace falta remontarse a Mad Max.

responder
Bluechips 10 junio 2009 - 7:21 PM

# 271 , Maior

Magnífico artículo, DROBLO. Eres un “coco”
____________________________________________________________________
Voy a actuar como ¡abogado del diablo!

¿Uno de los comentarios más leídos en el foro durante mucho tiempo no ha sido que el Gob. Americano y la Fed. inyectaban liquidez a empresas en apuros y de esta manera conseguían rescatar puestos de trabajo, mantener el poder adquisitivo y reactivar el consumo?

¿No es esto una forma de manipulación de la economía? ¿ no era de esperar que estas actuaciones fortalecieran a los inversores bursátiles, más cuando sabemos que las decisiones las toman los grandes brokers que asesoran a los inversores importantes?

Entonces ¿por qué es especial que el efecto Obama, dígase —> confianza y estabilidad política —> inyección de liquidez —-> salvaguarda de puestos de trabajo —-> apoyo al consumo —-> garantía de inversiones en activos —-> mejora de los indicadores económicos —-> subida, desde posiciones mínimas de las cotizaciones en bolsa, haya logrado que el futuro se vea con más esperanza?

El sistema que plantea Droblo no es nuevo. El hecho de que al banco se le permita inventir, para rentabilizar, 100 euros (o dolares) ficticios sobre cada 8 euros (o dolares) reales depositados, supone una subvención indirecta para éstos. Las ganancias las revierten, y compran y venden acciones según les interese uno u otro sector, presionados, siempre, por los lobbies relacionados con él. ¡Que hoy hace falta subir el precio del petróleo porque el valor de la inversión ha caído!, pues se presiona el mercado con dinero ficticio con órdenes de compra que hagan subir el valor y, así, se favorece al especulador de turno.

Creo que no hay nada nuevo en el artículo y que la teoría no es tal, es lo que se ha venido haciendo desde siempre aunque usando otros nombres.

Bueno es una opinión más

responder
Andromeda 10 junio 2009 - 7:21 PM

¿Hipótesis Paranoica?

Hasta no hace mucho era fiel partidario de la gestión privada de los servicios pero hoy no pienso así.

Para empezar el problema de la administración pública parte de que los jefes (digital managers), nombrados por los poltron boys, que aunque no lo creamos los hay, son responsables de que su personal funcione, pero no hacen su trabajo. Mal empezamos. El empleado público “cachondo” se desmelena y el “serio” se amarga, porque eso sí en el sueldo hagas uno o mil, café para todos.

Resultado: La gestión pública es una mierdx, los funcionarios unos vagos, bla, bla… vamos allanando el camino a la infalible empresa privada, mas barata, mas moderna, mas exigente…. Sale a consurso el servicio y gana, después de pasar por caja, la flamante XXX.

Al principio todos ganamos (unos mas que otros) a la larga te encuentras que servicios fundamentales del ciudadano acaban siendo dirigidos por cuatro megacorporaciones que gracias a su posición de dominio empiezan a apretar las clavijas a los gestores públicos (los mismos que hundieron a la gestión pública), que por supuesto, ellos muy gustosos se bajan las veces que hagan falta los pantalones hasta donde haga falta, siempre y cuando no pierdan un voto y le metas algo en el bolsillo o algún puestillo en la empresa.

Al final termina en que al aumentar los “costes” sea posible que algunos ciudadanos ya no puedan acceder a esos servicios básicos. Dándose la paradoja que gracias a la mayor eficiencia de la privada han saltado por el aire algunos cientos de puestos de trabajo y que aquellos gastos que eran mano de obra aparezcan como beneficios en los índices bursátiles.

Recomiendo Sicko de M. Moore.

responder
Droblo 10 junio 2009 - 7:28 PM

271 ¿Coco? Entonces es que me conoces en persona…

responder
AJandriNau 10 junio 2009 - 7:28 PM

# 273 , Ex-pañoleitor

Te he votado pulgar arriba, chico. No se muy bien porqué, puesto que Julianne Moore…exquisita, exquisita… ¡para eso busca nombres de actrices francesas! ¡mon amie!

responder
Ex-pañoleitor 10 junio 2009 - 7:32 PM

# 277 , AJandriNau

Vale, no es una Charlize Theron precisamente, pero tiene algo que me gusta…

Gracias por el positivo, era una sensación desconocida para mí.

responder
AjandriNau 10 junio 2009 - 7:43 PM

# 278 , Ex-pañoleitor

Muy bueno

:D, :D

responder
Osecianez 10 junio 2009 - 8:03 PM

Una observación:

Y de qué sirve que yo vaya al dentista, le pague y me haga factura? Si soy un particular, no puedo deducirlo…..pues el doctor no es tonto, ni el pintor, ni el electricista, ni la tienda de la esquina…..

Como decía aquél…..si quiero ser bueno…..pero me hacen sentirme tonto!!!

responder
rcalber 10 junio 2009 - 8:28 PM

# 263 , Droblo

Lo que comentas se quiere hacer. Es decir, que puedas ir al Banco y solicitar los movimientos de una cuenta corriente que sea publica.

Se hablo de ello, pero parece que se quedó en el camino.
——————————————————————————————–
ICG, la parte donde vivo, no te se decir exactamente los sueldos de cada persona porque ni siquiera se en que trabajan la mayoria de mis vecinos, ni me importa.

Si te sirve de referencia, las viviendas de la zona van desde los 250 mil euros hasta los 500.000 euros.

De todas maneras no me parece oportuno juzgar si una cosa es barata o cara en funcion de la gente que vive en la zona, pero no creo que nadie de este foro me pueda decir que ha encontrado una cerveza en cualquier lugar, no solo de España si no de Europa, a un precio similar.

responder
rcalber 10 junio 2009 - 8:34 PM

Entiendo que a la gente le de miedo invertir en empezar un proyecto emprendedor y que se tiren un par de meses o tres sin declarar un duro, para dejar su labor emprendedora en caso de que la cosa vaya mal sin tener que invertir demasiado.

En Sevilla, la gente al final no se tiraba 2 o 3 meses, si no años en darse de alta y alguno se volvia a dar de baja tras ver lo que le costaban la broma de los impuestos.

¿Que me parece? Para empezar, competencia desleal. Para continuar, que te responda uno que paga sus impuestos que le parece tener que hacer competencia con una persona que no paga impuestos.

De todas maneras, puedo entender que una persona no quiera pagar impuestos, lo que no puedo entender es como alguien puede NO EXIGIR UNA FACTURA, por que cuando llegan los problemas, por listos, no tenemos nada por lo que podamos reclamar. Dice el refran que lo barato sale caro y es que muchas veces, por listos, nos llueven chuzos de punta.

responder
OscarGTD 10 junio 2009 - 8:34 PM

Pues si no se puede saber en qué se gasta cada administración el dinero no sería mala idea hacerse insumiso de pagar impuestos.

A todo esto contribuye la escasa formación económica que se imparte en el sistema educativo junto con el individualismo y pasotismo que hace que no nos preocupemos de nuestra “comunidad de vecinos”. Y además, el únicos cauce para mostrar la disconformidad con la política económica es en unas elecciones donde rotan democráticamente los partidos heredando el mismo saber hacer de los anteriores.

Si uno quiere ser alternativa política es cuestión de tiempo que la avaricia y el poder corrompa al más aguerrido. Quizás si el político de turno tuviera que hacer público su patrimonio la cosa se podría controlar algo. Amén de una Agencia Tributaria que no dependiera del poder.

Siento que siempre hay cosas que cambiar en esta sociedad, pero parece que las trabas han aumentado exponencialmente a medida que se oscurece las gestiones de las administraciones.

responder
OscarGTD 10 junio 2009 - 8:43 PM

# 282 , rcalber

Que levante la mano el que pida factura al comprar el pan.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo. Muchas empresas no pagan sus impuestos. Lo divertido de todo esto es que los precios no los bajan, salvo excepciones como los pintores, albañiles o similar. Creo que influye mucho que vendemos productos que no fabricamos en España. Somos sector servicios principalmente.

A mí me gustaría montar una empresa que fabrique algo, por lo que siendo físico estoy tentado de estudiar una ingeniería y meterme a saco.

responder
rcalber 10 junio 2009 - 8:55 PM

# 284 , OscarGTD

No lo hago para obligar a nadie a pagar impuestos si no para hacer valer mis derechos.

A mi me vale de muy poco que una persona que no paga impuestos me cobre igual que uno que si los paga. Yo pido mi factura porque ante cualquier problema, exijo mis derechos y si no se satisfacen, te cruzo una demanda en el juzgado y a ver a quien le hace mas gracia, porque yo tengo mucha paciencia.

Si voy a comprar una bolsa de kikos, la cantidad es poco importante y de hecho, la propia empresa no hace facturas porque suelen tributar por modulos, pero aunque fueran con iva tampoco me seria mucha molestia tener que tirarlos a la basura y no volver a comprar en ese sitio, si la situacion se repite con el tiempo o en su caso, pedir que me los cambie.

Cuando compro otra cosa que no sean servicios, voy normalmente a un supermercado y tengo mi ticket para que me devuelvan mi dinero ante cualquier problema o pido factura si son bienes de equipo. No me entra en la cabeza decirle a la cajera que me saque una factura sin iva.

Pero todos, en cuanto podemos, le pedimos al del taller, al abogado, al medico privado o al albañil que no nos saque la factura con iva con lo que nos jugamos que se nos rompa la correa de distribución y nos quedemos sin coche, que el medico que me ha puesto tetas me intervenga fuera de un hospital y me pase algo o que se me caiga el techo de la casa y aqui paz y mañana gloria.

Nos creemos unos listillos porque nos estamos escaqueando de pagar el iva, pero no cumplir con nuestras obligaciones dificulta no poder exigir luego derechos, todo ello, sin perjuicio de que me cobren lo mismo que uno que si me haria factura y encima cobrandome lo mismo o poco mas.

responder
OscarGTD 10 junio 2009 - 8:56 PM

# 263 , Droblo

No me extraña que en las televisiones no se haga periodismo de investigación si reciben subvenciones.

# 264 , Andromeda

Está claro que lo público y lo privado pueden convivir, pero con números engordados, gestiones oscuras lo primero degenera y genera defensores acérrimos de lo privado. Hasta que lo privado degenera por la falta de lo público como regulador de peso de la economía. En el momento en que vivimos casi que tenemos lo peor de ambas cosas, al menos en España.

responder
DrJones 10 junio 2009 - 9:27 PM

Me produce una gran hilaridad esa dicotomia que algunos intentan vender de buen medico el que trabaja cobrando poco y mal medico el que cobra mucho . La medicina es una profesion como el que es ingeniero , arquitecto , econmista …en la que los profesionales que a ella se dedican buscan trabajar en un sitio donde la compatibilidad vida personal – trabajo sea lo mas facil posible (las guardias de fin de semana reconocereis que son un poco rollo para eso ) , donde las posibilidades de desarrollo profesional sean buenas y donde el sueldo tambien lo sea . Como cualquier otro trabajador supongo.
O todos los que escribis aqui trabajais en una ONG por la mitad de sueldo que podrais cobrar en otra empresa el doble de horas y puteados fines de semana ¿?

responder
DrJones 10 junio 2009 - 9:36 PM

Por no hablar del trato claramente diferente en la privada y en la publica por parte de los pacientes . Que se lo digan a mis compañeros-colegas de urgencias en los que las agresiones verbales y fisicas estan a la orden del dia por parte de pseudopacientes impacientes en la sanidad publica mientras que en la privada eso se produce de manera anecdotica

responder
Droblo 10 junio 2009 - 9:36 PM

287 yo creo que la profesión de médico es muy especial y creo no se puede ejercer bien sin vocación, y eso implica que la ambici´on económica pueda ser un factor importante pero no el mayor pero vamos, que cada uno se tome su trabajo como quiera.

responder
DrJones 10 junio 2009 - 9:43 PM

Mira yo soy un profesional altamente cualificado. Tras 6 años de carrera + 5 de especialidad + varios años frmandome en la supraespecialidad en la que ejerzo me parece normal que el esfuerzo personal de tiempo y de sacrificio de vida – momentos de juerga – vacaciones – tiempo con mi familia por multiples guardias , cursos , rotaciones externas…sea compensado de alguna manera .Y el sueldo y la calidad de vida ( en cuanto a horario de trabajo que no podria disfrutar de la misma manera ganando lo mismo en la publica ) me parece una manera de compensacion adecuada .
La vocacion de medico no implica que hagamos voto de pobreza . Ni debe ser una excusa para aceptar peores sueldos o condiciones de trabajo que otras profesiones con menores exigencias de formacion y actualizacion continua de nuestros conocimientos que la nuestra .
Yo no creo que el arquitecto que sempre haya querido serlo “por vocacion” deba de cobrar menos que otro .

responder
DrJones 10 junio 2009 - 9:45 PM

Y ya no vamos a hablar de lo que cobra alguien que tiene vocacion de futbolista o de politico…

responder
mariabis 10 junio 2009 - 10:09 PM

¿brotes verdes? si en el cesped por la lluvia pero están cayendo unas granizadas de órdago , si la cosecha peligra igual y lo peor dicen que vienen mas.TORMENTAS . No valláis a pensar mal.ALLI LLEVAN DOS AÑOS AQUI UNOS MESES saludos a todos todos

responder
santi27 10 junio 2009 - 10:55 PM

A mi me parece bien que trabajes en una clinica privada porque te pagan mas y estas mas tranquilo pero lo expresas de una manera como diciendo que los que trabajan en la sanidad publica son poco menos que retrasados y seguramente son igual de buenos que tu y siemplemente tu tienes un empleo mejor, eso no te hace mejor o peor que tus colegas.

Simplemente es que no comprendo donde pretendes llegar, tienes un buen trabajo y cobras lo que crees que te mereces haciendo lo que te gusta, si ademas eres feliz que mas quieres.

responder
Carsola 12 junio 2009 - 8:12 PM

¡Qué bonita es mi España! que el amántisimo BCE nos informa en su boletín mensual de junio, publicado ayer de que, aunque las caídas del PIB pueden haber tocado fondo en el primer trimestre del 2009, existen “efectos adversos retardados, como la continuación del deterioro de los mercados de trabajo, que posiblemente se materialicen durante los próximos meses”.
El BCE, al igual que la mayoría de los organismos internacionales, entiende que las mayores caídas de la economía mundial y la europea (quizás también de la española, según los diferentes servicios de estudio) se han concentrado en el último trimestre del 2008 y el primero del 2009.
Todo hace pensar que, a partir de ahora, las caídas del producto interior bruto (PIB) empezarán a ser algo más suaves. “Tras un primer trimestre extraordinariamente débil, se espera que la actividad económica se contraiga durante el resto del año, aunque a tasas mucho menos negativas”, pronostica el BCE. “Tras una fase de estabilización, se prevén tasas de crecimiento intertrimestral positivas hacia mediados del 2010”.
Sin embargo, las crisis económicas, siempre tienen “efectos adversos retardados” sobre el mercado de trabajo, recuerda el BCE. “Es de esperar que se produzcan nuevos incrementos graduales en la tasa de paro de la zona euro durante los próximos meses”.
En la última parte del 2008 y comienzos del 2009, la tasa de paro en la zona euro ha pasado del 7,7% de la población activa, al 9,2%, en abril. El deterioro ha sido especialmente intenso en España, Irlanda y Eslovaquia. En España, se ha pasado del 12,4% al 18,1%, según datos de Eurostat. Del total del aumento del desempleo en la zona euro en este periodo (2.025.000 parados más) el 60% se ha concentrado en España.
Esto si que es estar en la cabeza, somos los mejores, doblamos a la media de la UE, ¡la leche, la leche! como dice el actor Arturo Fernández.
¿Creeis que nos puede salvar la Macarena? yo digo que nanai

responder
Santiago 13 junio 2009 - 5:20 PM

Con tu permiso Droblo cuelgo esta teoría que resumen muy bien el entorno económico en el que nos estamos moviendo para ver si a alguno logra entender su significado.

Y por cierto muy bueno el análisis y sus consecuencias.

responder
Juanito´s 13 junio 2009 - 5:22 PM

Perdona Droblo no dije donde en Eleconomista un diario económico de tinta “amarilla”.

Un saludo.

responder

Deja un comentario