Noticias - 9 junio 2009

Rosa Díez reclamará hoy en el Congreso un “gran pacto de Estado” para salir de la crisis

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, someterá a votación en el Pleno del Congreso de hoy una moción con la que pretende instar al Gobierno a que, desde un “diagnóstico común”, alcance un “gran pacto de Estado” con los agentes políticos, económicos y sociales para salir de la crisis.

Esta iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, es consecuencia de la interpelación que Díez dirigió hace dos semanas a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y en ella Rosa Díez denuncia que a los “continuos datos negativos” que arroja la actual coyuntura económica española hay que sumar una “crisis política” que impide acometer la obtención de un consenso sobre las causas y soluciones de la situación.

A su juicio, “la excesiva dependencia política” de los pactos del Gobierno con los “pequeños” partidos nacionalistas “sin responsabilidad ni visión de Estado”, unida al “desmesurado” peso de los intereses autonómicos y locales en la inversión pública y en las medidas de política social, educativa y económica, impiden emprender una estrategia contra la crisis en pro de los intereses generales.

BUSCA QUE LOS GRUPOS SE RETRATEN.

Así las cosas, Díez ‘obligará’ a los grupos parlamentarios a que se posicionen a través de su voto sobre el “gran pacto de Estado” por el empleo, la protección social y la economía productiva que propone y en el que quiere que participen fuerzas políticas, así como la patronal, los sindicatos y otros agentes económicos.

Dicho acuerdo, según plantea UPyD, deberá abordar, en base a un análisis común, las reformas necesarias del sistema productivo español para favorecer la competitividad, el empleo de calidad y el “reequilibrio” de la distribución de la renta y la riqueza

Quizás te interese:   Casi el 60% de las empresas tiene problemas para cubrir vacantes y encontrar talento

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Resignao
Guest

Esta mujer promete. Me da la sensación de que ninguno la quiere porque no se calla ni una y tiene ideas valientes que pueden dar resultado, y como no necesita de amiguitos nacionalistas no se corta. Lo que tiene ahora mismo se lo ha ganado ella solita.

Consternado
Guest

Hay una cosa que no entiendo en UPyD.

Si en su teoría política y algunos de sus afiliados (entre ello Sosa Wagner, flamante eurodiputado) defienden el avance hacia un modelo federal del estado, como reprochan siempre el peso de los “intereses autonómicos”???

Entiendo una pequeña incongruencia ahí.

wpDiscuz

Mira también

Los bancos tendrán 3 meses para aplicar el nuevo reparto de gastos en sus hipotecas

La nueva ley de crédito inmobiliario entrará en vigor a los tres meses de su publicación e…