El Congreso reclama al Gobierno que obligue a la banca a 'abrir el grifo' de las hipotecas
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


El Congreso reclama al Gobierno que obligue a la banca a ‘abrir el grifo’ de las hipotecas

La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó hoy con el voto en contra del PSOE una proposición no de ley del PP pactada con CiU por la que insta al Gobierno a “adoptar con urgencia” las medidas necesarias para que el plan de apoyo que dota de liquidez al sector financiero aprobado a finales de 2008 se traduzca en un aumento de la oferta de crédito hipotecario.

La iniciativa, aprobada por 19 votos a favor, 18 en contra y una abstención, plantea que esta agilización en la concesión de créditos beneficie, además de a las familias, a los “operadores públicos o privados” que se dediquen a la construcción de parques de vivienda en régimen de alquiler.

El portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, recordó que los dos decretos ley aprobados por el Gobierno en octubre de 2008 y convalidados por el Pleno de la Cámara, con el apoyo del PP, tenían la finalidad última de apoyar la oferta de crédito a la actividad productiva de empresas y a los particulares.

QUE AYUDAS A LA BANCA LLEGUEN A LOS CIUDADANOS

No obstante, este compromiso contrasta para el PP con la “caída espectacular” en la concesión de créditos hipotecarios, de compraventa de viviendas y de inicio de nuevas construcciones, en especial de VPO.

La proposición no de ley reclama al Gobierno que el Ejecutivo garantice que los instrumentos del Fondo de Adquisición de Activos (FAAF), dotado con hasta 50.000 millones de euros, y los avales a las emisiones de las entidades por 100.000 millones de euros “lleguen a las familias españolas que deseen acceder a una vivienda”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 9 de junio de 2009 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Fernando
9 de junio de 2009, a las 16:45

Ni que fuera tan fácil como eso.

Por que no se reforma el mercado laboral para que la gente tenga incentivos por produccíon y así poder subir los salarios y es esta manera ser más solventes tanto empresarial como particularmente???

Tanto dar, tanto dar…. pero como van a dar una hipoteca a un individuo que no tiene unos cimientos de economía doméstica medianamente sólidos.

P

0
# 2, Javichin
9 de junio de 2009, a las 18:05

Eso, eso! Más pisos y más deuda es lo que necesita este país!

0
# 3, jose matute
9 de junio de 2009, a las 19:23

Para renovar un credito de 30 millones he pagado al banco 3 millones y ahora empiezo con un interes del 6,5 %

0
# 4, roger
10 de junio de 2009, a las 15:15

Fernando, has dado en el clavo!!!!

Pienso lo mismo. El gran problema es el mercado laboral. No sólo no permite subior sueldos sino que perpetua a los menos productivos en puestos importantes.

La empresa española está en un entorno muy complicado para innovar. La innovación tiene mucho que ver con el ensayo y error, con la agilidad y con las personas involucradas en el proceso.

Las reglas de juego actuales favorecen el inmovilismo. No estamos bien enfocados y las soluciones no son políticamente rentables. Para nuestros políticos se trata de un dilema de difícil digestión. Saben lo que ocurre pero también saben lo duro que sería ponerle solución. No tenemos medidas democráticas que sobrepongan la riqueza a largo plazo a los intereses políticos a corto.

Estoy preocupado.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies