Noticias - 5 junio 2009

Zapatero garantiza el futuro de los fábricas de coches en España, “las más productivas del mundo”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy el futuro de las fábricas de automóviles implantadas en España, porque se trata de instalaciones “reconocidas en el mundo como las más competitivas y las más productivas”.

“Ahora eso nos ha permitido garantizar el futuro de nuestras grandes factorías con las marcas y con los centros de decisión extranjeros, que son todos, porque no hay capital español”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Zapatero, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, elogió a la industria automovilística española, “que lleva los últimos diez años ganando productividad y competitividad a un ritmo del 5% o del 10% anual”.

A su juicio, el sector del automóvil tiene una gran flexibilidad interna en lo referente a horarios, bajas, productividad o salarios vinculados a la productividad, en definitiva, en lo que supone la organización interna adaptada a la producción. “Y los sindicatos han colaborado extraordinariamente”, apostilló.

El presidente del Gobierno puso como ejemplo a la plantilla de Seat. “Hemos visto a los trabajadores de Seat cómo en referéndum han dicho tenemos que congelarnos las retribuciones porque la situación económica es la que es, y la empresa les ha asignado la construcción de un nuevo modelo”, expuso.

Zapatero reiteró la “extraordinaria” importancia del sector del automóvil en España, donde cuenta con 300.000 puestos de trabajo directos e indirectos y se constituye como la primera industria exportadora.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Si ZP dice esto en menos de un año, todas se van de España… jejeje

Anoni2
Guest

Aunque algo de razon tiene el anonimo anterior…
Hay que decirle a Zapatero que no importa lo productivo que seas. Actualmente los costes logisticos NOS PENALIZAN porque España se ha quedado en el extremo mas extremo de Europa y de cualquier consumo.
Si Marruecos y Norte de africa no resurgen como potencias consumidoras, simplemente estamos condenados. Que sepa tambien que españa se ha encarecido respecto a eruopa a un ritmo insostenible.
SOMOS CAROS y el empleo en españa ES CARO….
Nos quedan tres dias de falsa competitivdad.

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…