A grandes crisis, grandes quiebras.

por Carlos Lopez

Ayer, el ABC comenzaba un artículo sobre General Motors, de la siguiente manera:

Charles Wilson, presidente del gigante de Detroit, fue nominado en 1953 para ocuparse del Departamento de Defensa no tuvo reparos en argumentar durante su trámite de confirmación parlamentaria que «lo que es bueno para el país es bueno para GM y viceversa». Durante su época de máximo esplendor, en torno a 1962, GM llegó a ser el mayor fabricante de automóviles del mundo y representar un 10% de la economía de Estados Unidos, donde acaparaba más de la mitad de todas las ventas de utilitarios. Margen de maniobra sobrado para convertir sus productos, tecnología y funcionamiento interno en una referencia obligada en la historia de la economía industrial.

Pese a la magnitud de la bancarrota de General Motors, no se trata ni mucho menos de la más grande en términos de activos financieros, veamos cual es el Top Ten según la revista Fortune.

  1. Lehman Brothers Holdings
    Fecha de la bancarrota: 09/15/08
    Activos: $691 miles de millones
  2. Washington Mutual
    Fecha de la bancarrota: 09/26/08
    Activos: $327.9 miles de millones
  3. WorldCom
    Fecha de la bancarrota: 07/21/02
    Activos: $103.9 miles de millones
  4. General Motors
    Fecha de la bancarrota:  6/1/09
    Activos: $91 miles de millones
  5. Enron
    Fecha de la bancarrota: 12/02/01
    Activos: $65.5 miles de millones
  6. Conseco
    Fecha de la bancarrota: 12/17/02
    Activos: $61 miles de millones
  7. Chrysler
    Fecha de la bancarrota: 04/30/09
    Activos: $39 miles de millones
  8. Thornburg Mortgage
    Fecha de la bancarrota: 05/01/09
    Activos: $36.5 miles de millones
  9. Pacific Gas and Electric Co.
    Fecha de la bancarrota: 04/06/01
    Activos: $36 miles de millones
  10. Texaco
    Fecha de la bancarrota: 04/12/87
    Activos: $34.9 miles de millones

En negrita he resaltado aquellas compañías afectadas por la crisis actual, en total 5. Pero si miramos de nuevo la lista, vemos que 4 son de la crisis del 2001/2002 posiblemente la raíz de todos los males que padecemos ahora. No olvidemos que aquella crisis es la que propició la bajada de tipos que nos llevó a pasar de una burbuja, a otra, por tanto quizás deberíamos preguntarnos si realmente no forma parte todo del mismo ciclo correctivo.

Pero como lo que manda es la actualidad, hoy toca preguntarnos. ¿Por qué ha caído GM ahora, después de 101 años?. Lo podríamos resumir en estos 5 puntos.

  1. Malas políticas financieras. GM estaba en quiebra técnica desde 2006 así que su situación se salvaba gracias a los bancos y poseedores de bonos. Últimamente la dirección de la empresa se centraba más en sus políticas financieras que en el diseño de coches. Por decirlo de alguna manera, el coche era “la maquinilla de afeitar” y la financiación eran las cuchillas. Su división financiera (las cuchillas) era quien maquillaba algo los desastrosos números.
  2. Vehículos poco competitivos. Si los comparamos con sus competidores los coches de GM eran de un diseño y construcción pobre, tardaban demasiado en ser fabricados y su coste era demasiado elevado. Como consecuencia, no se vendían. La gente estaba dispuesta a pagar más por un Toyota pese a ser un vehículo no americano.
  3. Ignorar a la competencia. GM ha estado ignorando a la competencia durante más de 50 años. En sus momentos de gloria (1954)  llegó a dominar el 54% de la cuota de mercado. El año pasado su cuota bajó al 19%.
  4. Fallo en la innovación. Al pasar su negocio de “maquinas de afeitar” al de “cuchillas” la innovación en coches se dejó de lado, alejándose cada vez más de las necesidades del cliente, competencia y nuevas tecnologías.
  5. Dirigiendo desde una burbuja. GM recompensa a aquellos empleados que siguen la vieja manera de hacer las cosas, los que innovan o se oponen son invitados a irse.  Por otro lado, sus directivos tienden a filtrar la información que no coincide con sus ideas pre-concebidas. Por tanto en este entorno es imposible ver la realidad y ser competitivo.

Como véis, la crisis no ha sido nada más que un pequeño empuje para la caída de este gigante pero lo cierto es que se venía fraguando desde hace muchos años. Si os fijáis en las causas, muchas empresas coinciden con GM en uno o más puntos, así que estaremos atentos para ver más caídas. ¿Conocéis alguna empresa candidata?. A mi se me ocurre alguna…

275 comentarios

Anónimo 3 junio 2009 - 8:55 AM

En 1969 se publicó un libro de Milton Friedman llamado The Optimum Quantity of Money donde el autor describe mediante un ejemplo cómo escapar a la deflación y a las trampas de liquidez. La suposición de Friedman consiste en tirar dinero desde un helicóptero para dar liquidez inmediata a individuos y empresas. El actual presidente de la FED quedó maravillado con esta suposición afirmando que “el Gobierno tiene una fantástica tecnología llamada imprenta que le permite crear tantos dólares como quiera sin coste alguno. (…) Actuando así, el Gobierno puede reducir el valor de la moneda en términos de bienes y servicios (…) creando mayor gasto, y por lo tanto, inflación positiva.”

responder
poor enculator 3 junio 2009 - 8:57 AM

Vaya lumbreras…!

responder
Yo 3 junio 2009 - 8:59 AM

Si es que nos merecemos esto y lo peor:

Agua a más de mil euros
El sumiller Steve Rowe describe cómo las botellas del artículo más básico se han convertido en EE UU en un reflejo del estatus social.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090601/sociedad/agua-euros-20090601.html

responder
Blindman 3 junio 2009 - 8:59 AM

Aunque suene duro, la crisis purga el mercado de empresas que no han hecho bien los deberes.

¿Por qué los estados ayudan a las empresas que no hacen bien las cosas?

Lo bueno de las crisis debería ser que nos hicieran más fuertes, pero claro, tal y como las afrontamos los únicos que salen más fuertes somos los curritos que como no recibimos ayudas del estado y tenemos que buscarnos las habichuelas.

Sin embargo, las empresas (sobre todo las grandes) no aprenden ni salen fortalecidas de las crisis puesto que al estar papá estado para ayudarles no evolucionan.

Está claro que esas empresas están destinadas a la extinción por mera evolución, sin embargo son rescatadas por intervención divina del estado. ¿El estado es Dios?.

responder
Yo 3 junio 2009 - 9:00 AM

# 1 , Anónimo
De ahí a que Bernanke le llamen “Ben Helicóptero Bernanke”

responder
Droblo 3 junio 2009 - 9:00 AM

Como parece un tema de interés hago un copy-paste de un mail que me ha lleagdo de una persona que conoce este tema:

Tal y como habréis escuchado en la TV o leído en la prensa, habéis recibido, o estáis a punto de recibir una carta de vuestra compañía eléctrica indicando que a partir del 1 Julio, y por una normativa del gobierno, obligado por otra normativa de la CEE el suministro eléctrico será realizado por las empresas comercializadoras de electricidad, no por las distribuidoras, las cuales seguirá leyendo contadores, operando las instalaciones y averías, por lo que será preceptivo cambiar de suministrador.

Esta normativa era de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2009, pero el gobierno consiguió retrasarlo al 1 de Julio.

Os darán tres opciones:

– La primera contratar con una empresa comercializadora a un precio libremente pactado.

Muchas de las comercializadoras que os ponen en la lista todavía no ofrecen nada, u ofrecen descuentos muy pequeños, por lo que creo que lo mejor es esperar un poco.

– la segunda opción es, que si en la fecha no se ha contratado todavía con ninguna comercializadora el suministro eléctrico, os dan la posibilidad de contratarlo con una de las cinco empresas que aparecen en la tabla que os adjuntarán, a una tarifa denominada de último recurso. Esto implica un precio fijado por el gobierno para todas las comercializadoras de último recurso, y que será similar al actual.

De esta manera, se tiene tiempo para ir estudiando ofertas tranquilamente que de verdad sean ventajosas, sin precipitarse

– la tercera opción es, que si en la fecha no se ha contratado todavía con ninguna comercializadora el suministro eléctrico, pasaréis automáticamente a contratar una de las empresas de la tabla mencionada anteriormente (la que ellos decidan), y aunque en algunas de las cartas indican que a precios más elevados que los de mercado, eso no es así, sino que lo harán con la tarifa mencionada en el punto dos.

Lo dicen para que contrates con ellos ya que te dicen que te ofrecen un opción ventajosa, pero el riesgo de hacerlo es que si luego hay opciones mejores, no puedes cambiarte hasta no finalizar el plazo de contrato.

Lo que pretende la CEE con esta liberalización es que haya más competencia y en teoría, beneficiar a los usuarios porque se supone que bajarán los precios…… igual que ha ocurrido en su momento con las compañías de telefonía, etc.

responder
ggg 3 junio 2009 - 9:02 AM

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo..

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán..
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero (1713 – 1784) Religioso franciscano español .

En 300 años ¿no hemos aprendido nada?

responder
Trun 3 junio 2009 - 9:03 AM

La noticia del día:

Baleares garantiza por ley el derecho a no pasar hambre

responder
HGWELLS 3 junio 2009 - 9:03 AM

los abuelos crearon esas empresas con el trabajo de toda una vida para que luego vengan 4 listillos y se forren con sus sueldos y primas y lleven a esas grandes empresas a la ruina. Lo peor de todo esq a ellos les da igual, tienen la idea de q hay q vivir la vida y si joden a 10.000 personas llevandolas a la calle, ellos se iran de la empresa con primas como las de enron de 30 millones de dolares…
si quereis ver el documental de enron os dejo el enlace:
Enron, los hombres que estafaron a América
http://www.diariouniversitario.com/Documentales-5-estrellas/

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 9:04 AM

España destina el 2% del PIB a salvar el ladrillo, cuatro veces más que EEUU y seis más que Reino Unido o Francia
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/03/noticias_92_espana_destina_salvar_ladrillo_cuatro_veces_reino.html

responder
Maño H20 3 junio 2009 - 9:04 AM

Vaya por delante que mi mayor deseo sería que no hubiera ni un solo parado. A lo sumo lo que se llama “paro estructural”.

Pero cierto es que ayer consulté todos los datos de organismos oficiales y resulta imposible saber cuantos parados hay realmente en este país. Cada cual da los datos como le conviene, computa lo que le interesa y filtra lo que le viene en gana.

No importa que estemos en el siglo XXI, en la era de la tecnología, la informática y la información.

No sabemos casi nada de nada. ¿Cuántos habitantes tiene España?, ¿Cuál es el IPC real?, ¿Por qué sube o baja el euribor lo que sube o baja? ¿Cuánto vale realmente una acción de GM? ¿Ay quien maneja mi barca? ¿Cuál será la tarifa eléctrica mas barata?

Lo cierto es que los datos se traducen a números, y los números son manejables y manipulables a beneficio de quien los suministra. Los datos se pueden dar de mil maneras para suavizar o agrandar la misma realidad. Todo depende de lo que interesa en cada momento.

Sirva de ejemplo aquel caso del matrimonio que va a celebrar sus bodas de plata. Sus veinticinco años de feliz convivencia.

Pregunta el marido a su mujer: Cariño, se que es una pregunta dura, pero necesito saber si en estos años me has sido infiel alguna vez. No puedo vivir sin saberlo. Por favor, dímelo, que si es que sí, no te lo tendré en cuenta.

La mujer se queda pensativa un buen rato y tras un leve murmuro dice en voz baja…. “bueno… solo tres veces”.

¡¡TRES VECES!!! exclama el marido ofendido. Bueno…. He dicho que no te lo tendría en cuenta, pero necesito saber como, cuando, donde, por qué y con quien.

¿Cuál fue la primera?

Eh… ¿te acuerdas de aquella vez que te empeñaste en comprar el Cayenne?. ¿Recuerdas que el de la financiera no quería financiarnos? ¿Qué se negaba en redondo?…. Bueno, ¿que luego cambió de opinión de repente? Bueno… pues ese.

¡¡Que horror!! ¡¡El de la financiera!! Exclama apesadumbrado el marido. ¿Y la segunda?

Eh… ¿Te acuerdas cuando te empeñaste en comprar el adosado? ¿Recuerdas que el Director del Banco no quería darnos la hipoteca a cincuenta años?…. Bueno, ¿Qué luego cambió de opinión de repente? Bueno… pues ese.

¡¡Que horror!! ¡¡El director del banco!! ¿Y la tercera?

La mujer baja la vista, pone cara de no haber roto un plato en su vida y con voz angelical contesta: Eh…. ¿Te acuerdas aquella vez que te empeñaste en ser presidente del club de golf?…… ¿Te acuerdas que te faltaban 32 votos?…….

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 9:05 AM

# 8 , Trun
Pues como sea como el derecho constitucional de una vivienda digna….

responder
Tril 3 junio 2009 - 9:06 AM

Esperanzas para el sector tecnológico para finales de año:

Microsoft Corp. informó el martes que la próxima versión de su sistema operativo, Windows 7, saldrá a la venta el 22 de octubre en Estados Unidos.

Windows 7, que reemplazará el criticado programa Windows Vista, estará disponible en las computadoras tipo PC nuevas, agregó el fabricante del programas informáticos más grande del mundo. Agregó que también venderá versiones para que los usuarios puedan instalar en sus equipos usados.

La empresa dijo que quienes compren una computadora nueva con Windows Vista poco antes de que Windows 7 llegue al mercado, recibirán la nueva versión sin costo. Microsoft, sin embargo, no precisó cuando empezará su programa de actualizaciones. Microsoft tampoco dijo cuánto costará Windows 7.

La disponibilidad de Windows 7 podría empujar la venta de computadoras a tiempo para las fiestas de fin de año, luego de la caída del mercado como resultado de la recesión.

El mismo día, Windows anunció un sistema de videojuegos sin control y un nuevo motor de búsqueda.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 9:09 AM

El PIB de Australia ha subido +0.4% en el primer trimestre…es tras Dinamarca la primera economía desarrollada que parece salir del pozo

responder
Copero 3 junio 2009 - 9:18 AM

Pues con esas causas, se me ocurren unas “empresas” que reúnen todos los puntos:

Los partidos políticos.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 9:19 AM

PMI de servicios de España baja de 42,3 a 39,1 .

Cifra que no confirma la teoría de los brotes verdes demasiado.

responder
enpositivo 3 junio 2009 - 9:20 AM

Interesante noticia…

Ranking mundial de la caída de la vivienda (tabla):

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/03/079148-ranking-mundial-caida-vivienda-espana-mitad-tabla

¿está España donde debe?

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 9:20 AM

Llegan los coches de bajo coste!
Citröen apostará por vehiculos de bajo coste
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060200_10_333523__Economia-nuevo-presidente-apuesta-nueva-gama-vehiculos-bajo-coste

Igual hasta nos damos cuenta de que no merece la pena pagar el sueldo de uno o varios años, en un coche.

responder
Nadal Azul 3 junio 2009 - 9:26 AM

Buenos días a todo el mundo !!!

Me apunto a la porra de saber quien quebrará, yo quiero jugar !!

Nº1: Chrysler; su deuda es tan grande y venta de sus unidades de negocio tan escasas que sólo la salvaría una inyección de dinero tipo cheque Obama a lo bestia. Si no recibe esa ayuda de forma urgente, estará fuera de negocio a lo largo del 2009.

Nº2 Sirius XM (SIRI): La compañía encara una amortización de deuda para el 2009 de algo más de 1.100 millones de dólares. De esa cantidad, casi 300 millones de dólares en febrero. En este entorno, probablemente la compañía no podrá cumplir ese pago. Parecido a lo de Chrysler, las automovilístas tal y como están organizadas están sin negocio. Un apunte; en Ejpain sobran el doble, proporcionalmente a la población, de concesionarios que en EEUU.

Nº3 AIG (AIG): La compañía ha recibido ayudas del gobierno por 153.000 millones de dólares, que serán pagados por la venta de activos de la aseguradora. Según las últimas informaciones, el congreso de EEUU parece cada vez menos dispuesto a tener un montón de dinero en compañías en problemas. Habrá que vigilar la nueva administración, porque podría subastar las divisiones de AIG. Ni se sabe si todo esto saldará la descomunal deuda de esta compañía, lo que está claro que los contribuyentes se van a convertir en accionistas obligados de compañías incompetentes, eso sí cuando haya beneficios, si algún día los hay, no van a ver ni un duro. Jeje

Seguimos

Nº4. Fannie Mae y Freddie Mac: Son dos, pero las consideramos como una. Con los defaults hipotecarios incrementándose, y los precios de las casas cayendo, es probable que el gobierno tenga que seguir inyectando liquidez en las firmas. La nueva administración puede decidir que ya no necesita estas dos compañías, reemplazándolas por aseguradoras hipotecarias estatales. Su desaparición es inminente.

Vamos por la 5ª (como las sevillanas). Rite Aid (RAD): La compañía farmacéutica tiene 5.000 establecimientos, y Wall Street no espera que tenga beneficios en el futuro cercano. Con una deuda de 6.000 millones de dólares, la compañía es probable que tenga que tenga que acometer medidas drásticas, como la venta de alguna de sus divisiones, o en el peor de los casos, de toda la compañía.

Number 6. The New York Time (NYT): La compañía tiene que pagar 400$ millones de deuda en la primera mitad del 2009. No tiene el dinero. Planea hipotecar su sede, pero la incertidumbre del mercado inmobiliario le hará difícil conseguir la cantidad necesaria. La compañía podría entrar en un proceso de subasta de sus bienes.

Con el nº 7 tenemos a Nortel (NT)!!!!: La compañía ya ha advertido que podría declararse en bancarrota. Puede ser una táctica para que sus acreedores rebajen sus exigencias, pero hay muchos analistas que consideran esta posibilidad como muy real. Todos quieren $ frescos de la administración Obama

8. Pier 1 (PIR): Esta minorista estimó recientemente que las ventas en edificios comparables podrían caer un 18% durante el actual trimestre. Su deuda de largo plazo asciende a 184 millones de dólares. Es improbable que otra minorista quiera sus activos, por lo que estando en pérdidas, le va a resultar difícil pagar sus deudas.

9. Charter Communications (CHTR): Tiene casi 20.000 millones de dólares de deuda. El negocio de cable genera un cash flow razonable, pero Charter tiene que mejorar sus sistemas para poder competir con el resto del sector. No tiene dinero para pagar las amortizaciones de la deuda. Paul Allen es su máximo accionista, y saldrá de la compañía siempre que pueda vender por partes la compañía.

Y con el Nº (redoble de tambores) 10. Hovnanian (HOV): El sector inmobiliario (como no) puede empeorar por el aumento del desempleo, y los impagos de hipotecas incrementarse. JPM Securities dijo recientemente que HOV estaba en riesgo de bancarrota

Otro día vamos con las empresas españolas, hay que digerir bien éstas antes de que la gente me coja mucha más manía. Pero para abrir boca diré, que aquí el mercado está mucho más reducido porque las cifras de paro son mucho más dramáticas.

“Yo quiero ser bueno pero la gente no me deja”

responder
Tril 3 junio 2009 - 9:29 AM

# 17 , enpositivo
Ayer puso esa misma tabla droblo en su blog y comentó que dependía de la forma de contabilizarlo…es evidente que en España las cifras son otras.

Por cierto, he leído que ha muierto una persona en Chile de la gripe porcina…que yo sepa es la priemra víctima en el hemisferio sur y allí empieza el invierno. Es muy mala noticia porque en invierno se juntará la nueva gripe con la habitual, yo alucino que no se le de importancia.

responder
Tril 3 junio 2009 - 9:33 AM

Nadal Azul, Chrysler ya ha quebrado y FANNIE MAE y FREDDIE MAC ya están nacionalizadas, no pueden quebrar a no ser que quiebre el país entero. Y a AIG no la van a dejar quebrar tras toda la pasta que le han dado, acabarán por nacionalizarla y ya está (ya controla creo el estado la mayoría)

Otro artículo de interés y me largo a desayunar

El fracaso del SIMA

http://www.negocios.com/muchos-cazagangas-y-la-mitad-de-las-ventas-frente-a-los-anos-del-boom/1658.html

responder
Brote verdoso 3 junio 2009 - 9:34 AM

Cooooño… un brote verde!!!!!!!
——–

Los ERE presentados hasta la mitad de mayo de 2009 superaban el total de 2008

Los concursos de acreedores han aumentado en Navarra un 333% en lo que llevamos de año

Los expedientes de regulación de empleo (ERE) registrados en el primer trimestre de 2009, donde hubo un total de 328, superan todos los de 2008, 230, tal y como señalan desde la Secretaría de Acción Sindical de CCOO de Navarra.

De los 328 ERE presentados, el departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra aprobó 205 que afectaron a 7.633 personas. La industria es el sector donde más expedientes se registraron con 100, un 45,05% del total; 30 se dieron en empresas de construcción; 29 en empresas de servicios y 25 en el sector de la industria química.

Asimismo, de estos 205 ERE autorizados en el primer trimestre de 2009, un 11,71% fueron de extinción de contratos y el resto, 88,29% de suspensión.

Desde el sindicato también señalan que un 85,37% de los ERE autorizados por la Administración foral fueron pactados con organizaciones sindicales o la representación de los trabajadores. El porcentaje de no pactados se situó en el 14,63%.

Entre los ERE pactados fueron mayoría los que conllevaron la suspensión temporal de contrato: un total de 186 frente a los 19 de extinción de contrato. Asimismo, en los ERE no pactados la suspensión temporal de contratos fue la modalidad más utilizada con 25 expedientes, frente a 5 de extinción.

http://www.diariodenavarra.es/20090527/navarra/los-ere-presentados-hasta-mitad-mayo-2009-superaban-total-2008.html?not=2009052703035974&idnot=2009052703035974&dia=20090527&seccion=navarra&seccion2

responder
Jaco. 3 junio 2009 - 9:35 AM

Se me ocurre una candidata a quebrar aunque no sea empresa. El Ministerio de Justicia, con sus juicios atrasados por años, por su supermodernización que deja kilos y kilos de papel traspapelados o archivados en cualquier rincón por falta de estanterías y discos duros, por las amnistías express que concede cuando deja a un preso peligroso en la calle porque la policia no se ha comunicado con el juez… etc.
Que no sabes ya si denunciar algo o ser un caco al que la ley ampara. Dicho esto me uno a todos los funcionarios de ese Ministerio que llevan mucho tiempo pidiendo esas mejoras que tanta falta hacen. Y por cierto, si tenéis un ordenador cogiendo polvo, obsoleto o de vuestro sobrino podéis donarlo a Justicia, seguro que le pueden sacar partido.

responder
ICG 3 junio 2009 - 9:36 AM

Buenos días!

Miradme cantando una canción……. os la dedico!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

Saludos y que la Macarena tenga a GM en su regazo.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 9:36 AM responder
Montoro 3 junio 2009 - 9:38 AM

Por cierto…. ayer escuche como el Sr. Montoro (del PP) decía que nos preparemos para ver después de las elecciones europeas el saleamiento de las cajas……..

¡¡¡ JOJOJOJOOOOOOOO !!!

Menuda jeta y menuda manera de difundir confianza en el sistema bancario español.

responder
ivnp 3 junio 2009 - 9:40 AM

nada mas tienes que ver como en su sede central en la ciudad de detroit(michigan), que antanyo podia vanagloriarse de una de las mayores empresas del mundo y uno de los emblemas de la ciudad, hoy eso ha cambiado, el fantasma del paro hace mella en la ciudad y alrededores y muchas personas intentan abandonarla para irse a mejores sitios de ahi que la vivienda sobretodo en esta zona haya bajado brutalmente.Y si esto ocurre en su sede central, no quiero ni pensar que estara ocurriendo en otras partes del mundo donde tiene presencia gm, especialmente a sus trabajadores. En fin, esperemos que remonten el vuelo y pasen esta crisis como puedan aun a sabiendas que el gobierno americano les han inyectado bastantes cantidades de dinero

responder
Droblo 3 junio 2009 - 9:42 AM

24 ICG, hoy te he vuelto a dedicar mi chiste del día…bueno, más que a ti a tu racanería

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
ICG 3 junio 2009 - 9:43 AM

# 25 , Droblo
3 de Junio de 2009, a las 9:36.

La polémica por la alta morosidad de los emigrantes
———-

El problema en ya ni siquiera es la morosidad…… es que ¡se están volviendo a su país!

No es que no paguen…… porque no tengan trabajo….. es que desaparecen de Españaaaaaa…………

Los bancos y cajas tienen… ¡PERFORACIONES EN SUS BALANCES GRANDES COMO AGUJEROS NEGROS!

Y lo peor de todo: ¡LOS ESTÁN INTENTANDO CAMUFLAR!

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 9:48 AM

Aquí os dejo una noticia interesante:
La demanda agregada de energía en España ha sufrido un desplome histórico superior al 9,2%. La crisis económica, las quiebras empresariales y la drástica reducción de la actividad industrial se traduce en una caída récord del consumo energético. Aquí no hay maquillaje posible

http://www.libertaddigital.com/economia/la-energia-no-engana-caida-record-de-la-demanda-electrica-en-espana-1276361060/

responder
Droblo 3 junio 2009 - 9:52 AM

La compañía Red Eléctrica presentó una iniciativa con la que se compromete a publicar en tiempo real y en su página web las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que produce el sistema eléctrico español, a partir del próximo ‘Día Mundial del Medio Ambiente’,

todo lo que sea información está bien…

responder
y esto es todo 3 junio 2009 - 9:52 AM

¿alguien vio anoche el reportaje de la mercedes milá?

Aprendi una palabra nueva “extrajudicial”.

yo pensaba que esos metodos eran para las peliculas en blanco y negro, pero no, ver como amenazan a una mujer mayor por telefono no es muy agradable, la verdad que no.

Es el problema que hay ahora que el “moroso” ya no es el “cara” de toda la vida, si no una persona que igual lleva 30 años trabajando y de repente se ha encontrado sin o con pocos ingresos y con una deuda a la que no sabe como hacer frente.

No se niegan a pagar es que no pueden o no saben como hacerlo.

A mi me deben y yo debo, y al que yo debo tambien debe y el que me debe a mi tambien le deben a el, esto es un circulo que esta haciendo una bola muyyyyyy grande.

y el ultimo que apague la luz

responder
Maquillaje 3 junio 2009 - 9:55 AM

Bueno…. yo dejo el pc en mi empresa encencido y tirando de mula. Así, hasta parece que trabajamos más y suben las cifras de consumo industrial.

Todo es maquillable.

responder
Para llorar.... 3 junio 2009 - 9:55 AM

——–
Está claro: vamos de cabeza a la QUIEBRA de España

España destina el 2% del PIB a salvar el ladrillo, cuatro veces más que EEUU y seis más que Reino Unido o Francia

España es el país entre las economías desarrolladas que más dinero está destinando a reflotar el sector inmobiliario. Las ayudas puestas en marcha -sin tener en cuenta las desgravaciones fiscales- para suavizar la caída del mercado de la vivienda suponen el 2% del PIB, cuatro veces más de lo que destina Estados Unidos, el doble que Irlanda y más de seis veces que Reino Unido, Italia y Francia, según los datos facilitados por el Servicios de Estudios Económicos de BBVA. Además, en el caso de nuestro país, estas medidas están más enfocadas hacia el sector en sí que a la ayuda directa a los hipotecados.

Los excesos cometidos durante la época dorada del boom inmobiliario han hecho que el modelo económico de España dependa profundamente del ladrillo. Éste supone el 9,3% del PIB, la mayor exposición de entre los países anteriormente mencionados. De esta manera, entre comenzar el cambio de modelo o intentar suavizar la caída, ha primado lo segundo, valorando los efectos que tendría en la economía a corto plazo un desplome brusco del sector.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/03/noticias_92_espana_destina_salvar_ladrillo_cuatro_veces_reino.html

responder
ICG 3 junio 2009 - 9:59 AM

# 32 , y esto es todo

Pues lo que viste ayer no es nada amigo mío…….. ¡lo peor está por llegar!

El año que viene habrán asesinatos y ajustes de cuentas día sí día también. Esto es la selva………. sólo hay que ver el montón de morosos que tenemos y que van a ir aumentando a medida que la gente se quede sin subisidios por desempleo.

¡¡¡ ESTO VA A SER COLOMBIA !!!

Y no. No me alegro. Sólo es la realidad que creo que vamos a ver. De ser así el futuro…… yo cojo las maletas y para Zamora que me voy!

responder
Interesante 3 junio 2009 - 10:00 AM

——-
Razones por las que tener piso puede empeorar tu ‘curro’

Quien se compra una vivienda —salvo que tenga ‘pasta’ para pagar ‘ a tocateja’— se hipoteca para prácticamente toda su vida, y, en muchos casos, también hipoteca su vida laboral. Entre otras cosas, ser propietario te convierte en un ser más vulnerable ante las malas prácticas empresariales, reduce tu movilidad geográfica e incluso te condena a pegarte el madrugón o a ‘chuparte’ un atasco de ida y otro de vuelta… Entonces, ¿por qué se sigue apostando por la compra?

http://www.soitu.es/soitu/2009/06/02/actualidad/1243945166_587720.html

responder
Paniagua 3 junio 2009 - 10:01 AM

Por desgracia el desplome de estos gigantes, normalmente por una mala gestión. Arrastra consigo a miles de PYMES de las que nadie habla, autónomos endeudados hasta las cejas con deudas por cobrar y a trabajadores sin indemnizaciones con dramas familiares detrás. Mientras los directivos se limitan a pagar a sus abogados cantidades astronómicas, para poder dejar de pagar al resto para no tener ningún tipo de responsabilidad.

responder
odynson 3 junio 2009 - 10:03 AM

Yo no se esto de los brotes verdes pero yo cada dia pillo mas atasco .
para ir al trabajo y a cualquier sitio.

creo la gasolina no es gratis en este pais .

responder
Opti-místico 3 junio 2009 - 10:07 AM

Por fin una buena noticia:

España: Cae el PMI de servicios a 39,1 en Mayo

El ritmo de contracción de la actividad del sector servicios se aceleró en mayo

Conclusiones principales:

Tanto la actividad como los nuevos pedidos caen a ritmos más marcados.
Los precios pagados siguen disminuyendo fuertemente.
Las empresas se muestran pesimistas con respecto a las expectativas futuras.

http://www.markiteconomics.com/MarkitFiles/Pages/ViewPressRelease.aspx?ID=5188

responder
Andreeee 3 junio 2009 - 10:09 AM

.
Comentario de Andrew Harker, economista de Markit, comenta sobre los resultados del estudio del PMI® del Sector Servicios Español:

“El último dato del PMI ha ensombrecido cualquier esperanza de una rápida recuperación del sector servicios español ya que el índice de actividad comercial y el de los nuevos pedidos han empeorado tras las fuertes mejoras registradas en los dos meses anteriores. La debilidad en el sector ha quedado reflejada en el hecho de que las empresas han registrado las expectativas más pesimistas para la actividad desde febrero. Aunque la época de semana santa probablemente tuvo un impacto altamente optimista, la caída récord del Índice de expectativas Comerciales Futuras reflejó la preocupación cada vez mayor entre las empresas proveedoras de servicios con respecto a la durabilidad de cualquier reactivación económica.”

… y entonces el paro baja …

¡venga ya! ¡Iros todos a timar a vuestra puuuut.a madreee!

responder
Paniagua 3 junio 2009 - 10:10 AM

No se si es la primavera o los brotes verdes o más bien es que tengo brotes psicóticos… últimamente estoy aplicando a la realidad el principio de pareto http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto#Otras_leyes_y_principios_relacionados y estoy descubriendo que se cumple a la perfección que viene a decir que una población en la que aproximadamente el 20% ostenta del 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población, lo que Pareto denominó «las masas», se repartía el 20% restante de la riqueza y tenía poca influencia política y he llegado a la conclusión de que gracias a un 20% de inútiles (banqueros y políticos) estamos pagando el 80% restante. Gracias a la recogida de impuestos del 80% de nosotros este 20% nada en la abundancia.

responder
ergi 3 junio 2009 - 10:11 AM

Buenos días,

Pues va a ser verdad lo que se dice por aquí y es que la gente no ahorra, pero claro para los que siempre lo hemos hecho se nos hace rara esa cantinela.

Anoche en un programa de TV, gente que de vivir bien pasa a vivir menos bien, un padre de familia para ahorrar le pone a sus hijos unas normas, como tiene un piso enorme una de ellas es apagar luces cuando no estén en una habitación, quitarse los zapatos cuando lleguen a la casa para no ensuciar, no echar ropa a lavar a las primeras de cambio, e iba a instalar un termostato para controlar la calefacción, comprar marcas blancas etcetc…

Mi reflexión es que la gente cuando tiene dinero se dedica a gastar porque sí y solo por eso???? eso es derrochar porque sí.

A mi nunca me faltó de nada gracias a mis padres, viví muy bien, pero me enseñaron el valor de las cosas y lo que le costaba ganar el pan a mi padre y que no llovía nada del cielo y menos gratis, todas las ideas para ahorrar que tanto se repiten, en mi casa se han practicado siempre, a mi me lo enseñaron así y por supuesto que lo sigo y seguiré haciendo esté mejor o peor.

Claro que si eres rico entiendo que pases del ahorro, pero si se tiene que trabajar para comer no me entra en la cabeza esas formas de vivir.

responder
Mentira 3 junio 2009 - 10:12 AM

——–
Fotocasa: la vivienda bajó en mayo un 1,5% (11,1% interanual)

Los datos más relevantes del mes de Mayo son:

El precio medio de los inmuebles de segunda mano en España es de 2.429 euros el metro cuadrado, lo que supone un descenso del 1,5 por ciento respecto a abril.

La variación interanual (Mayo 2008 – Mayo 2009) registra una bajada del 11,1%

El índice inmobiliario fotocasa.es, con base 1.000 en enero de 2005, se ha situado en 1.012 puntos

http://fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx
————-

¡MENTIROSOS! Pero cómo pueden ser tan canallas…… ¡LOS PISOS NUNCA BAJAN! Todos lo sabemos. Sinvergüenzas!

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 10:14 AM responder
Anónimo 3 junio 2009 - 10:14 AM

La confianza del consumidor sube a 63,8 en mayo

responder
ICG 3 junio 2009 - 10:15 AM

———-

Según Sebastián el “bombillas”……

¡¡¡ LO PEOR YA HA PASADO !!!

Vamos a ver, Hijo de la Gran… ¿Dónde están mis puu.u.tas bombillas?

Gracias.

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 10:18 AM

Bandas violentas intimidan a los vecinos del Born
Grupos de jóvenes se apoderan de calles con robos, intimidaciones y amenazas de muerte.

“Es el callejón de la muerte”. Todavía nadie ha muerto asesinado bajo el arco donde empieza la calle Carders, pero los vecinos de esta zona sí están muertos de miedo. Lo demuestra la expresión utilizada por la vecina R.D, que no quiere aparecer bajo su nombre completo por temor a las represalias de los intimidatorios grupos de jóvenes que controlan esta zona del Born barcelonés, en el barrio de la Ribera.

Los vecinos, que se han hartado de que salir a la calle o volver tarde a casa sea una aventura de alto riesgo y exigen mayor presencia policial o sistemas de videovigilancia, aseguran que se trata de “bandas marroquíes y dominicanas”.

Se han apoderado del cruce de Carders con Allada Vermell marcando su terreno con una constante actitud chulesca y amenazadora, realizando pequeños hurtos a diario, amenazando de muerte y trapicheando drogas con total descaro. La Vanguardia.es comprobó como algunos de los jóvenes tomaban posiciones de vigilancia en las esquinas, ocupaban totalmente el acceso a la calle Carders e incluso como cambiaba de manos un pequeño paquete.

Consultados sobre la situación en la zona, los Mossos d’Esquadra no han explicado el grado de organización de los grupos ni proporcionado cifras oficiales de robos en la zona.

Un vecino ha denunciado más de 80 veces la impunidad de los grupos
“Se sienten impunes, te lo hacen en la cara”, asegura R.D, a quien le han intentado entrar en casa “seis u ocho veces” y sólo este año ya le han robado el bolso en dos ocasiones. El vecino A. B, que también se siente amenazado cada vez que sale por el portal de su casa, asegura que ha mandado al menos 80 escritos a la Guardia Urbana denunciando la situación de inseguridad.

El último episodio lo vivió hace un mes, cuando volviendo a casa de madrugada fue asaltado por una decena de los jóvenes que ve cada día frente a su portal: “me cogieron del cuello, me amenazaron de muerte y me robaron el poco dinero que llevaba encima”, explica. Dos semanas más tarde asaltaron la farmacia situada en este cruce y los vecinos tienen claro que fue obra del mismo grupo.

Estos són sólo algunos de los episodios de la cotidiana inseguridad en la zona: a F.C le amenazaron con una botella hace sólo dos meses; a A.F, restaurador en Allada Vermell, le han amenazado de muerte en dos ocasiones.

El miedo y el sentimiento de impunidad que tienen los jóvenes es tal que todos estos vecinos se animan a denunciar la situación sólo con la condición de que se preserve su anonimato. Los responsables de la farmacia donde robaron hace pocas semanas, animados por los vecinos a denunciar lo sucedido públicamente –y no sólo ante los Mossos-, no osan levantar la voz ni bajo estas condiciones.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 10:18 AM

Igual que en la España franquista:

Algunos países del mundo sufren por controlar su superpoblación; mientras, Rusia enfrenta graves poblemas de envejecimiento. Por eso, Moscú premiará a los padres más prolíficos de la nación con incentivos fiscales y medallas.

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/06/090601_rusia_premia_hijos_irm.shtml

responder
Droblo 3 junio 2009 - 10:23 AM

Como sea verdad que serán los que controlen el mundo…qué miedo

China ha bloqueado el acceso a varios sitios de internet pocos días antes de que se conmemore el 20º aniversario de la represión de las manifestaciones en favor de la democracia de la plaza de Tiananmen de Pekín.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090602_1552_tiananmen_internet_jg.shtml

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 10:26 AM

Bill Clinton asegura que lo peor de la crisis parece haber pasado
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Bill-Clinton-asegura-peor-crisis-parece-haber-pasado/20090603cdscdseco_1/cdseco/

si lo dice uno de los causantes de la crisis, habrá que creerselo.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 10:32 AM

Por primera vez desde 1980 Estados Unidos ha autorizado a sus embajadas en todo el mundo a invitar a diplomáticos de Irán a las recepciones del Día de la Independencia que se celebran el 4 de julio.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090602_2333_iran_eeuu_julio_jg.shtml

responder
VivalaTierra 3 junio 2009 - 10:35 AM

Me temo que al final no cierran Garoña:

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que su departamento “está barajando todas las alternativas posibles” sobre la renovación de la autorización de la central nuclear de Santa María de Garoña. Durante una comparecencia en la Comisión de Industria del Senado, el ministro explicó que “no se tomará una decisión hasta que no salga el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)”, e insistió en que la seguridad de la planta será un aspecto “clave”.

responder
VivalaTierra 3 junio 2009 - 10:39 AM

Todo más pequeño, qué metáfora del capitalismo

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/02/economia/1243958256.html

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 10:43 AM

Doblo, ahora que he recuperado mi confianza en tus teóricos, ¿qué dicen los futuros para hoy?

responder
Mrc 3 junio 2009 - 10:45 AM

# 21 , Tril

Lo que deduzco de este enlace que has puesto es que económicamente ni los unos ni los otros.
___________________________

Pero me gustaría centrarme en este:

# 36 , Interesante

http://www.soitu.es/soitu/2009/06/02/actualidad/1243945166_587720.html

Y darte mis motivos. Porque después de discutir ayer y leer muchos días me he dado cuenta de que ya no es sólo una cuestión económica o de prestigio foril de ver quien es más listo o quién la tiene más larga. Es una cuestión de filosofía y deseo de vivir de un determinado modo, y en eso no vamos a convencernos los unos a los otros, porque cada uno tiene el suyo.

Todo lo que dice ese artículo es verdad, pero hay puntos en los que los alquileristas no caen, del mismo modos que los compradores no caen en las ventajas de alquilar. Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como bien dice al final. La diferencia es que el artículo lo dice y a continuación lleva el ascua a su sardina, centrándose en las desventajas de la compra. Yo voy a arrimarla a la mía, pero dejo claro que sólo para explicar una cuestión personal, y los que tengan otro modo de ver la vida tendrán otra.

1.
Dice que hay que tragar con todo si compras. Es cierto. Durante 30 años tienes que ocuparte mucho de no perder el empleo, porque si lo pierdes tienes una deuda que respaldar.

Obviamos si quieres el hecho de que el alquiler también hay que pagarlo si estás en paro, puesto que la desventaja de tener una deuda te doy la razón que es mucho peor y que te permite ahorrar mucho menos. Pero el problema del parado alquilado es menor, no inexistente.

Dicho esto, una vez pasado el periodo de hipoteca, la cuestión es al revés. El alquilado sigue teniéndose que preocupar de tener dinero todos los meses. El que ha comprado no está exento de problemas pues tiene que pagar mantenimiento y demás, pero han cambiado las tornas y es ahora él el que tiene un problema menor.

La hipoteca dura más años que la jubilación, pero yo prefiero tragar y apechugar ahora que cuando tenga 60 y tenga menos recursos físicos y menos ganas. Mi elección en este caso se dio por eso.

2.
La movilidad geográfica. Bien, esto es también tema manido. Está claro que el que compra está más apalancado que el que alquila. También está claro que es su deseo, y que si compra lo hace para tener algo que siente suyo, en donde se siente cómodo, que pone a su gusto siempre, que reforma como quiere, que una vez arreglado no va a tener que dejar y empezar de cero, etc. Eso yo personalmente lo cambio por estar más o menos cerca del trabajo. Sobre todo porque no conozco a ningún alquilado que cambie de piso cada vez que le cambien de trabajo en uno como el mío en el que se cambia de sede cada 6 meses para estar en cliente.

En cualquier caso, si tengo que cambiar de ciudad por cuestiones laborales puedo alquilar mi piso e irme de alquiler a otro en la ciudad nueva. La movilidad me costará más que al alquilado porque el proceso será doble, pero no la tengo vetada.

3.
Los alquilados siempre hablan de lo que ahoga una hipoteca. A mí el mes que viene me baja más del 30%, y digo y repito que pago menos letra ahora que los alquilados del piso de encima del mío, a partir del mes que viene será la mitad casi exactamente. Si me veo ahogada de verdad tengo la opción de alquilar la segunda habitación y vivir como si viviese en un piso compartido alquilada. Quiero decir que los que compramos también podemos tener recursos si la letra se dispara. Otra cosa es que nos guste.

La letra fluctua, el alquiler al regirse por el IPC tiende a subir cada vez más, por supuesto que habrá fluctuaciones y le afectará la crisis a la baja, pero también a la letra.
——————–
Espero haberte explicado cuáles son mis razones para preferir la compra, y haber servido de contrapunto al artículo, muy bueno para explicar las razones para vivir de alquielr. Ahora cada uno que piense que prefiere como modo de vida, qué le pide al lugar donde vive para estar cómodo y ser lo más feliz que se pueda. Que es al fin y al cabo de lo que se trata ;)

responder
Droblo 3 junio 2009 - 10:46 AM

La libra, en máximos de 6 meses contra el euro, buena noticia cara al turismo aunque siga estando mucho peor que en el verano pasado.

responder
ivnp 3 junio 2009 - 10:49 AM

#49, droblo
si eso lo llega a hacer los estados unidos, saldrian las organizaciones de derechos humanos criticando la accion……pero como es china, a quien le importa? HIPOCRITASSSSSSS!!!

responder
Encuesta. 3 junio 2009 - 10:50 AM

Una rápida.
¿Cerrar Garoña Si o No?

Pulgar Arriba: Si
Pulgar Abajo No

responder
ICG 3 junio 2009 - 10:51 AM

Por cierto… hemos visto quebrar a una empresa que llevaba cotizando en bolsa y existiendo desde hace casi un siglo. General Motors, símbolo del capitalismo de Estados Unidos. Se decía que si algo es bueno para GM era bueno para USA. Pues muy bien. Y ahora me pregunto:

¿Los directivos que han gestionado esta empresa hasta llevarla hasta la quiebra… ¿NO LOS METEN EL LA CÁRCEL POR HUNDIR LA EMPRESA?

¿Nadie se hace responsable de una mala gestión?

responder
Droblo 3 junio 2009 - 10:51 AM

54 Quedan minutos para confirmarlo pero todo apunta a que hoy siguen las bajadas

responder
Yo 3 junio 2009 - 10:51 AM

Una recomendación (y no es spam).
Un blog que pone en alerta de distintos timos, especialmente los televisivos.
http://tencuidado.es/

responder
Droblo 3 junio 2009 - 10:56 AM

55 Marta, es lo que yo defiendo, no es una cuestión sólo económica.

Además, hay algo evidente, lo que frena a muchos alquilados a la hora de comprar es el tener que endeudarse pero una inmensa mayoría si tuviera dinero de sobra (por ejemplo por una LOTO) preferiría comprar, una inmensa mayoría (en la que no me incluyo, pero vamos, yo soy muy raro, durante años preferí alquilarme un coche cada fin de semana que comprarme uno propio) en España es así, creo que hasta podríamos llamarlo un rasgo cultural que se ha instalado aquí.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 11:01 AM

61 Está bien la web, no es un tema que me interese mucho pero ojalá se concienciara todo el mundo del timo que significan esos programas porque si hay tantos será porque muchos pican…

Por cierto, haciendo zapping el toor día vi presentando en Telecinco FDF en un programa de estos a AIDA, la tía esa que fue tan famosa durante unos meses por gran hermano..

PIB DE LA €ZONA DE AHORA MISMO de abril -4.6%, una décima peor de lo esperado
y del primer trimestre -4.8%

responder
CCMlosmejores 3 junio 2009 - 11:06 AM

Se va aclarando el proceso de fusión entre la Cuatro y la Sexta que tanto está promoviendo “nuestro” gobierno: esta noche Buenafuente entrevistará a Gabilondo, cada uno en su respectivo plató…

más claro, agua.

responder
ICG 3 junio 2009 - 11:07 AM

# 56 , Droblo
3 de Junio de 2009, a las 10:46.

La libra, en máximos de 6 meses contra el euro, buena noticia cara al turismo aunque siga estando mucho peor que en el verano pasado.
————-

Ya me imagino que los giris están mirando si sube o baja la libra para decidir si vienen o no a España……… jajajaaaaaaa!!!!!!

No nos engañemos. No van a venir! Tenemos precios de país rico con servicios de país africano. Aquí no va a venir ni Dios. Hay sitios mejores que España con los mismos precios. Por ejemplo, Croacia, Italia, Turquía, etc.

Además, todos esos paises sí que ahorran cuando hay crisis. No como nosotros los españoles…….. que reaccionamos cuando ya estamos ahogados… y cuando ya es tarde.

Saludos!

responder
CCMlosmejores 3 junio 2009 - 11:09 AM

# 59 , ICG Si fuera un delito ser un inútil, no habría cárceles para tantos candidatos.

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 11:09 AM

# 63 , Droblo
3 de Junio de 2009, a las 11:01.

PIB DE LA €ZONA DE AHORA MISMO de abril -4.6%, una décima peor de lo esperado y del primer trimestre -4.8%
——–

¿Esto es un brote verdosoooo?

responder
Optimista 3 junio 2009 - 11:10 AM

Buenos días:

Lo mejor de la bajada del paro es que hay más familias que pueden respirar tranquilos al menos de forma temporal…
Lo peor es que la gente se crea las patrañas electoralistas y no se de cuenta que es una bajada estacional. Si cojemos datos de Mayo 2007 la bajada del paro de 2009 es de risa.
Y los politicos solo saben tirarse piedras a la cabeza…que vergüenza

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 11:10 AM

——–
Por Pérez Reverte:

Cómo buscarse la ruina

Me despierta un ruido y miro el reloj de la mesilla de noche. Ha sonado en la planta de abajo. Así que cojo la linterna y el cuchillo K-Bar de marine americano –recuerdo de Disneylandia– y bajo las escaleras intentando ir tranquilo y echar cuentas. Cuántos son, altos o bajos, nacionales o de importación, armados o no. Si estuviera en un país normal, este agobio sería relativo. Bajaría con una escopeta de caza, y una vez abajo haría pumba, pumba, sin decir buenas noches. Albanokosovares al cielo. O lo que sean. Pero estoy en la sierra de Madrid, España. Tampoco me gusta la caza ni tengo escopeta. Sólo un Kalashnikov –otro recuerdo de Disneylandia– que ya no dispara. Por otra parte, una escopeta no iba a servirme de nada. Estoy en la España líder de Occidente, repito. Aquí el procedimiento varía. Mientras bajo por la escalera –de mi casa, insisto– con el cuchillo en la mano, lo que voy es haciendo cálculos. Pensando, si se lía la pajarraca, si no me ponen mirando a Triana y si tengo suerte de esparramar a algún malo, en lo que voy a contar luego a la Guardia Civil y al juez. Que tiene huevos…….

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=8730&id_edicion=4127

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 11:12 AM

1,615 -0,554%

responder
Tril 3 junio 2009 - 11:12 AM

# 55 , Mrc Yo saqué la misma conclusión

Por cierto, los datos completos que adelanto DRoblo:

PIB del primer trimestre en la Zona Euro. Dato: -2.5% t/t (-4.8% a/a).

Consumo del primer trimestre en la Zona Euro. Dato: -0.5% t/t. Dato anterior: -0.3% t/t.

Gasto público del primer trimestre en la Zona Euro. Dato: 0.0% t/t. Dato anterior: 0.4%

Me sorprende que contra la tendencia española, el gasto público en la zona euro no haya subido…

responder
ICG 3 junio 2009 - 11:14 AM

# 68 , Optimista
3 de Junio de 2009, a las 11:10.

Buenos días:

Lo mejor de la bajada del paro es que hay más familias que pueden respirar tranquilos al menos de forma temporal…
—————–

¿Respirar tranquilos? ya, ya……… el último aliento será.

responder
CARPANTA 3 junio 2009 - 11:17 AM

# 47 , Anónimo

Fiel reflejo de los gobernantes y la justicia que tenemos.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 11:18 AM

71 El motivo debe ser que el gasto p´ublico que comentas es de variación trimestral y ya en el últiimo trimestre del año pasado se hizo un gasto público muy importante con lo que el 0% indica que ese gasto público sigue ahí…

Y respecto al euribor, seguimos en tendencia bajista clara con unos tipos que hubieran sido de sueño hace algunos meses pero los foreros sólo reaccionan cuando sube unas centésimas…es anecdótico desde luego.

responder
sarkastico 3 junio 2009 - 11:21 AM

lo peor de todo es que los matones a sueldo esta cada vez subiendo por ajustes de cuentas,noi de la droga ya si no de cualquier persona normal que estem casi en la ruina cuando el que le debe encima se esta riendo de el.y luego dicen algunos españoles de la ceja que ese tampoco es el camino que esto no es el oeste!!ajjaja

pues que pagen y vamos dejarnos de gilipolleces que entre unaa cosa y otra este pais es de imbeciles y tenemos lo que nos merecemos por gañanes,incultos y vividores de pacotilla.

responder
submarinista 3 junio 2009 - 11:23 AM

¿Son brotes verdosos(vida) o mocos verdosos(enfermedad? Yo creo que estamos de mocos verdosos hasta arriba puffff.

responder
Nunca-bajista 3 junio 2009 - 11:25 AM

En el tema vivienda ahora mismo estamos en la segunda fase de bajadas de la burbuja. Ya pasó la fase de negación (¿bajar la vivienda? ¡Imposible! Yo no bajo el precio).

Ahora estamos entrando en la fase bull-trap. Si nos fijamos en los indicadores, parece que la caída del precio sigue, pero se está frenando. El Gobierno y los bancos están haciendo todo lo que pueden para que la vivienda no baje por sí sola, incluso teniendo en cuenta que empieza el verano veremos que los precios dejan de bajar. Pero esto no impedirá una caída a plomo cuando la situación sea insostenible y haya menos compradores (fin del verano).

Después del verano veremos una bajada brusca… y después de la Semana Santa de 2010 otra bajada más.

responder
Mrc 3 junio 2009 - 11:27 AM

# 62 , Droblo

Totalmente de acuerdo.

En lo económico, tras la charla ayer con “y eso es todo” y Fyhball, he echado mis cuentas, personales e intransferibles.

Le he hecho bien, dinero de hoy con dinero de mañana transformado para no sumar peras y manzanas, euribor contado al 5% todo el periodo, he metido impuestos positivos y negativos y comunidad y posibles reformas de gran calado. He contado con el alquiler subiendo al IPC. Etc

Me han salido 34 años. Es decir, en 34 años recupero ahorros que invertí en la casa y habré gastado lo mismo en el alquiler que en la compra con las letras. Me da igual si para entonces ha subido o bajado, me da lo mismo.

Mis cuentas personales son que al final del año 34 empiezo a ganar para mí el ahorro de alquiler que se pague entonces al 100%, viviendo en la casa que quiero y sin depender de un casero en mi vida.

¿Los imponderables posibles de 34 años? Cientos. ¿Los imponderables a partir del año 34? Pues tendré para entonces 61. Espero tener que vivir muchos también :)

Así que si alguien alguna vez me vuelve a decir algo de lo económico, que suben, que estoy esclavizada, etc, etc, pues eso, yo ya sé mis cuentas: 34 años.

responder
Willy 3 junio 2009 - 11:28 AM

PAN Y ESCUELA
Ya lo dijo hace cien años Joaquín Costa (para quien no lo sepa: hijo de agricultores, autodidacta, licenciado en derecho y filosofía y letras).
Pan tenemos por ahora (aunque sea en las colas de beneficiencia)
Escuela nos debiera haber servido para quedarnos sin pan…

Quien no haya conocido la posguerra en Teruel que se abstenga de votar.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 11:29 AM

Antes alguien citó a Clinton…pero peor es el caso de la ex-primera dama que dice hablar con su marido muerto…

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/06/090602_0311_nancy_habla_reagan_irm.shtml

responder
Mrc 3 junio 2009 - 11:32 AM

El Euribor ya no sube. A fin de año estará en 0,6%

Jajajajajaja

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 11:33 AM

# 77 , Nunca-bajista
Bien bien… espero que ya que tienes el poder de la bola de cristal, ésta te lo adelantase con el suficiente tiempo para que hayas podidio ahorrar unos 120.000€ para poderte comprar un zulito al contado porque sinó no va a servirte de nada ni que bajen un 75%.

responder
colores 3 junio 2009 - 11:34 AM

Un cáncer no puedes diagnosticar y llenarlo de opiáceos y esperar a que sane por la gracia de dios….el dolor desaparece transitoriamente con los calmantes………..pero el cáncer va destruyendo el sistema vital y acaba colapsando y desapareciendo .
Una depresión económica no se puede tapar con subvenciones y ayudas y esperar que los mismos que la crearon , nos saquen de la crisis…………..nos olvidamos que esta depresión económica la provocaron los “optimistas de la economía”, que en vez de sellos……vendieron humo en forma de ladrillos…..empaquetaron basura con pan de oro y llenaron medio mundo de mierda y cuando han robado hasta los envoltorios dorados, piden optimismo y que cerremos los ojos, nos tapemos la nariz y no seamos catastrofistas
Dicen los economistas no adscritos a lo políticamente correcto, que esta depresión tiene forma de escalera y como las escaleras de Escher son sus escaleras imposibles, creando la ilusión de subir mientras bajamos…………
Saludos cordiales

responder
Droblo 3 junio 2009 - 11:37 AM

78 Jo Marta, yo es que no pienso vivir tanto, para mi 34 años es una eternidad…pero vamos, respeto tus cálculos y seguro que están bien…

el tema económico es la deuda, ahora estamos en crisis y mucha gente pierde su empleo…un parado alquilado desde luego vive más tranquilo que un parado que debe más de lo que vale su casa y por eso ahora parece que desde el punto de vista económico ganan los alquileres a las compras…siempre y cuando las compras se realizaran en los últimos años, que esa es otra.

responder
Mrc 3 junio 2009 - 11:40 AM

# 84 , Droblo

Sí, 34 años es una eternidad. Desde que compré hasta mis 61.

Pero el alquiler también lo pagas una eternidad, ¿eh? De 34 años, de más o de menos, no lo sé, ni yo ni nadie. Eso ya es una cuestión de apuesta.

Lo que he querido decir es que si vivo más de 61 económicamente habré ganado y si vivo menos habré perdido. El resto es decisión personal que no tiene que ver con el dinero.

responder
Masai 3 junio 2009 - 11:42 AM

BUENAS!

Os cuento la gran oportunidad que he encontrado por si os interesa.

Nunca he comentado en el foro pero es que esto hay que contarlo.

Llego ayer a casa y entre las cartas del correo una de mi banco, el super BBVA,

Resumen, que gracias a Dios y a su presidente, tengo precondecido un crédito al consumo de hasta 24.000 € solamente con pasar por la oficina y decir buenos días.

Y todo al módico tipo de interés TAE del 14.65 %.

Teniendo en cuenta que los tipos oficiales están al 1% pues como que he cogido el papelito y corriendo me he ido al baño… que rugoso era el jodío….

Chao majetes.

responder
ayalga 3 junio 2009 - 11:44 AM

# 11 , Maño H20

No sabemos casi nada de nada.
¿Cuántos habitantes tiene España?,
¿Cuál es el IPC real?,
¿Por qué sube o baja el euribor lo que sube o baja?
¿Cuánto vale realmente una acción de GM?
¿Ay quien maneja mi barca?

…………pues ni idea. Pero a la deriva nos lleva….

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 11:47 AM

# 85 , Mrc
¿De verdad crees que vas a terminar de pagar la hipoteca a los 61?
A mínimo que te vayan bien las cosas, no creo que esta hipoteca te dure más de 20 años.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 11:48 AM

ACF sobre el PIB de la €zona:

La economía europea se contrajo un -2,5% en el
1T09, en línea con lo anunciado por versión preliminar.
El dato anterior se revisió a la baja.

􀁙 Por componentes de la demanda doméstica, la inversión
arrojó el peor comportamiento (-4,2% qoq y –
10,4% yoy), lo que justificó que la aportación de la
demanda interna fuera negativa. También la contribución
de los inventarios fue negativa (-0,4 p.p.): este
des-stockaje visto en el 1T09 representa una buena
noticia de cara al 2T09 ya que esta corrección de
inventarios debería ir en sentido contrario y apoyar en
cierta medida el crecimiento de ese trimestre. En
cuanto al sector exterior, el deterioro de las importaciones
(-11,7% yoy vs. -3,7% anterior) fue mayor que
el de las exportaciones, recogiendo el debilitamiento
de la demanda doméstica.

􀁙 Aunque los datos de actividad real aún reflejan la
aceleración del ajuste económico, que se extenderá
hasta 3T09-4T09, los indicadores adelantados ofrecen
síntomas de estabilización. Las revisiones del
crecimiento a la baja aún continúan, pero estimamos
que el recorrido es limitado, algo que suele coincidir
con la cercanía del suelo cíclico.

Nuestras previsiones
de crecimiento para la Eurozona son: –3,8% en
2009e y 0,0% en 2010e (revisadas a la baja el 13 de
mayo).

responder
MacGuiver 3 junio 2009 - 11:50 AM

Masai, esa es toda una OPORTUNIDAD. Yo no me lo pensaría!!!!

Ya lo dijo Zapatero. Es el cacareado acceso al crédito para las familias. Usura para borregos………. perdón! Para españoles.

responder
colores 3 junio 2009 - 11:55 AM

Sepan ustedes que no me alegro de la desgracia de nadie y deseo profundamente que termine la depresión económica, siempre pienso que de partida estoy equivocado……….pero cuando se llenan los gráficos solo de supuestas buenas intenciones que se contradicen continuamente con la realidad…….
Ministerio de trabajo:
Se han creado casi 400.000 empleos con el plan E entre marzo y abril, trabajo que en septiembre terminaran
400.000- 24.000=376.000 parados para septiembre………………..
Si os fijáis es como vivir dependiendo de tarjeta de crédito…..postergando los pagos hasta que un día los intereses que te cobran mensualmente……..por el préstamo, superen a la nomina……….
saludos

responder
Droblo 3 junio 2009 - 11:55 AM

85 Marta, mi filosofía de vida me lleva a pensar que seguro no llegaré a esa edad pero estoy seguro que tú sí que llegarás si lo deseas lo bastante.

responder
ICG 3 junio 2009 - 11:55 AM

# 88 , Anónimo
3 de Junio de 2009, a las 11:47.

# 85 , Mrc
¿De verdad crees que vas a terminar de pagar la hipoteca a los 61?
A mínimo que te vayan bien las cosas, no creo que esta hipoteca te dure más de 20 años.
——————————–

¿A mínimo que te vayan bien las cosas? ya, ya……. está clarísimo. Como vamos a tener una década de prosperidad y vacas gordas desde 2010 a 2020….. ¿En qué mundo vives?

responder
MRc 3 junio 2009 - 11:55 AM

# 88 , Anónimo

No, no. Lo que digo es que a los 61 años habré pagado la hipoteca y recuperado mis ahorros que invertí en la entrada, impuestos y demás etcs. A partir de ahí no tengo que pagar letra ni alquiler, y económicamente gano. Antes pierdo.

Mi hipo es a 25 años, y he puesto 34. He contado reformas, y tal.

responder
Wilson 3 junio 2009 - 11:58 AM

El otro día a mi compañero de trabajo lo llamaron del Santander para ofrecerle un crédito al consumo (si ,si, le llamaron, telemarketing telefónico puro y duro), y como se está mirando un coche le pregunto por el tipo de interés, un 14% más o menos…. imagino que ya sabeis por donde los envió :D

responder
Emilio Botín 3 junio 2009 - 12:10 PM

Buenas tardes foreros,

Sobre el tema del tipo de interés de los créditos al consumo…

¿Qué queréis, que les regale el dinero ganado con el sudor de la frente de mis esclavos?

Vale que a mi me lo dan al 1%……. pero yo, ¿por qué tengo que regalar la pasta que tanto me cuesta ganar?

(MODE IRONIC) …….. O NO!!!!

responder
ICG 3 junio 2009 - 12:13 PM

Por cierto, ese dinero que dan al 14%……… ¡es el dinero que Zapatero les ha dado de nuestros impuestos!

O sea, nosotros les salvamos el cul.o……. y encima nos explotan!!!!!

Diiiiiooooooooossssssssss…….. ¡a por ellos!

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 12:14 PM

Ayer mismo me llegó propaganda del Barclays con otro prestamo personal al 7,95%. Por lo visto ponen los intereses como les sale de las pelotas.

Saludos.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 12:17 PM

No os pongáis pesimistas y a ver si soi capaces de
tirar la caña perfecta
http://www.1001-bieres.com/1001-bieres-tireuse.swf

responder
viejuno 3 junio 2009 - 12:17 PM

Bueno pues a mi el Barclays me daba 25000 leuros y solo al 11% de interes.
le dije a la señorita si estaba de broma y tambien que si ella aceptaria ese interes si fuera cliente y me llegó a decir que bueno que era un poco alto pero que entendiesemos la situacion de los bancos actualmente.
JAJAJAJAJJAAAA, le comente amablemente que cuando quisiera que me estafaran que ya llamaria yo solito a uno de los programas de madrugada que habeis comentado.

Otro tema, despues de tres años mi empresa aprovecha la coyuntura y me da la patada, porque les sale mas rentable despedirme (que me vaya) y contratar algun aparejador recien licenciado y tenerlo dos años con contrato de practicas ganando 900 leuros.
Pero atencion lo gracioso es que me avisan con bastante antelacion para que busque otro trabajo y me vaya yo por mi cuenta, que van a mover hilos y que me van a recomendar en algun sitio indeterminado, bla bla bla.
Trabajo no me falta, aun mas, diria que estoy un poco saturado y lo saco adelante como puedo, pero en fin, la inversion que hicieron en su momento conmigo la tiran a la basura. Pues asi esta el patio.
Se ahorran seguros sociales y 400 leuros de sueldo al mes, perfecto, solo tendran que poner al dia a un chaval sin experiencia unos meses y para adelante y dejar a un padre de familia que se creia que en su empres era querido ( que lo soy) pero por los compañeros que alucinan con la situacion.
Total, que a buscar curro pero con la indemnizacion en la cuenta bancaria, a mi me da algo si me tiro mas de un mes en casa sin trabajar. Me pongo a currar de lo que sea.
P.D. me he planteado ser amo de casa, cuidar a mi niña y relarme despues de tantos años de trabjo. Ya veremos en Agosto mas……..

responder
Paniagua 3 junio 2009 - 12:20 PM

El botox llega a la economía!!… uyy! que tasa de desempleo tan fea, vamos a desmarcarla un poquito de botox por aquí y un poquito de maquillaje por allá. Contratemos un poquito mediante el Plan E, afiliemos a la seguridad social a unos cuantos estudiantes y un poquito de funcionarios y después de la europeas que les den y se den cuenta que la rubia que se han ligado en realidad se llama Manolo.

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 12:22 PM responder
Marc Faber 3 junio 2009 - 12:23 PM

————
Mentalizados: No vamos a volver nunca a los niveles de prosperidad de 2006 y 2007

Marc Faber en estado puro.

“La Fed debería subir los tipos inmediatamente”
“Lo que el gobierno estadounidense ha hecho con Chrysler y GM es puro fascismo”

En un momento en el que el optimismo repunta timidamente en la economía estadounidense, uno de los inversores más reputado como estratega, Marc Faber, arrea bofetadas contra la administración Obama al asegurar que el modelo al que se dirige EEUU es más parecido al de Zimbabue que al de la Alemania de Weimar. La hiperinflación que se avecina será mucho más dañina y acabará creando nuevos volcanes dentro del sistema.

¿Qué piensa de la bancarrota de General Motors y la intervención del Gobierno?

Es una decisión muy arbitraria por parte del gobierno el poder decir a los bonistas si pueden o no ejercer sus derechos. Intervenir la compañía y repartírsela con los sindicatos es una muestra de las malas soluciones que se están llevando a cabo. Se debería haber dejado que la compañía cayera por sí sola y poner en manos de un juez cuáles son las opciones más viables. Lo que el gobierno estadounidense ha hecho con Chrysler y GM es puro fascismo. Ha sido una expropiación completamente arbitraria.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1298595/06/09/No-vamos-a-volver-nunca-a-los-niveles-de-prosperidad-de-2006-y-2007.html

responder
ICG 3 junio 2009 - 12:25 PM

# 102 , Anónimo
3 de Junio de 2009, a las 12:22.

El precio del alquiler de los apartamentos veraniegos baja un 20 por ciento
——————

¡¡¡ Y lo que les queda por bajar !!!

Este verano van a quedar apartamentos vacíos por la cabezonería española de no bajar precios.

responder
Plaga de... 3 junio 2009 - 12:28 PM

Alemania: la plaga de pulgones se come los brotes verdes

En países más serios, donde existe una prensa más independiente del mamoneo político, las cosas distan mucho del eterno primaverismo de anuncio de compresas del Gobierno español.

En Alemania las empresas están siendo cada vez más estranguladas por falta de crédito, después del verano la cosa se va a poner realmente malita, jaarl:

La economía se teme un amenazante recorte de crédito en los próximos meses. El problema de liquidez podría convertirse en un serio problema para la supervivencia de muchas empresas, según cita de la hoja de comercio, como así se lo ha aclarado la “patronal” a Angela Merkel. (…)

La falta de acceso al crédito va a poner a muchas empresas al borde de la quiebra -debido a la caída bestial de las exportaciones-, a no ser que el ICO alemán empiece a repartir crédito como maná y se deje de tanto paquete de ayudas a bancos y a crear empleo artificial.

http://www.spiegel.de/wirtschaft/0,1518,628216,00.html

responder
Nadal 3 junio 2009 - 12:30 PM

¿os quejais de los prestamos al 11%? ¿y que me decís de los tipo cofidis? Llegaban a cobrar el 25% !!
Los primeros son usura legalizada, los segundos son carroñeros.

que apage la luz el primero para ahorrar…

responder
ivnp 3 junio 2009 - 12:44 PM

#100,viejuno
muy bueno lo del barclays:))))

responder
Wetex 3 junio 2009 - 12:45 PM

Hola,

Cuatro & Sexta.

Se tendrán que fusionar por la bajada de publicidad, la bajada de audiencia y la atomización de la TV (muchos canales más).

Grupo Prisa su deuda es de 5.000 M €.

Grupo Media Pro su deuda es de 2.500 M €.

La empresa resultante de deuda ira a tope…

Saludos.

responder
pin 3 junio 2009 - 12:46 PM

Cuando yo entre a trabajar aquí, tuvimos q comprar la parte de la empresa al socio de mi padre, por aquel entonces pedimos un préstamo al banco de 20 millones de pesetas y pagábamos un interés aproximado del 12-15%.

Pero como había trabajo lo pudimos pagar y mucho antes del plazo solicitado, no nos daba miedo la deuda, por aquellos años sobraba la confianza y el trabajo y se pudo pagar, hoy en día un préstamo al 6% es una losa, q tiempos aquellos

Mrc yo creo q haces un planteamiento ejemplar, deseas vivir muchos años, y q tu vida sea tranquila en la vejez, sin sustos de cambios de casa y de contratos nuevos a ultima hora.

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 12:53 PM

Moody´s se mantiene negativo sobre bancos de EE UU y vaticina pérdidas de 470.000 millones
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2159445&idtel=RV016BANKOFA

responder
Andaluz 3 junio 2009 - 12:55 PM

Espero al menos que esta crisis enseñe:

Que la crisis en España no se tendría por que haber producido, llega el momento en el que la vivienda no puede subir, y por que no puede subir, pues muy sencillo, la vivienda es un bien de primera necesidad, las personas tienen que adquirirlas (las parejitas no se van a llevar toda la vida teniendo sexo en el coche o en la casa de sus padres cuando estos no están, también existen otros estímulos como el tener hijos que provocan la necesidad de que estas se adquieran), pero adquirirlas a un precio que puedan pagar, que vaya acorde con sus ingresos (el 40 % de endeudamiento en familias donde el ingreso conjunto no supere los 2.000 € mensuales creo que es un buen tope), ahora bien que ocurre en España, por que en un lugar donde no existe crisis financiera (la morosidad en prestamos hipotecarios no llegaba al 1 %) de repente comienza a existir crisis financiera, pues motivos varios pero en especial el miedo, y miedo de quien o de que (y no de confianza de los consumidores como dicen los medios, esta confianza estaba intacta), miedo de las entidades financieras, por que, pues muy sencillo, estas comienzan a percatarse de lo ocurrido en USA, donde se dieron hipotecas a unos endeudamientos desorbitados (y a personas con poco todo, formación, ingresos, vida laboral, y un largo etcétera, aunque este no es el mayor de los males) por consiguiente la vivienda sigue subiendo y subiendo, los promotores saben que las entidades financian por encima de los ratios de endeudamiento clásicos (35 % a 40 % de los ingresos familiares), que ocurre en este caso, pues que la vivienda sigue subiendo, y por consiguiente sube la morosidad (a mayor esfuerzo de pago, mayor probabilidad de que no se supere y no se pueda pagar la deuda), en este momento las entidades se encuentran en una tesitura (que no pague algún cliente su hipoteca por que su esfuerzo se encuentra por encima de los limites o que las promotoras “financiadas por estas mismas entidades” con miles de viviendas construidas se marchen a la quiebra, ya que las entidades cortan el grifo viendo como la morosidad sube “gracias” al excesivo precio de las viviendas) de la cual no saben salir, ¿Cómo actúo? (Pienso luego existo, para mi que muchos de estos no existían) actúan mal, ni una cosa ni la otra, por consiguiente el sistema financiero Americano termina colapsado, una vez colapsado por los impagos de los clientes hipotecados, por la rentabilidad a la baja de los paquetes hipotecarios, este ultimo por la misma causa, impago de los clientes, las entidades dejan de financiar ya que no tienen liquidez, al dejar de financiar por la falta de liquidez se producen los impagos de las grandes (y también pequeñas) promotoras, mas impago, menos capacidad para estas entidades financieras de hacer frente a sus deudas, mayor falta de liquidez, paro brutal de la economía del ladrillo, estallido del sistema financiero americano, liquidez nula, todos los bienes que tienen que ser adquiridos a través de deuda (financiación) dejan de ser adquiridos (vehículos), miles de personas sin empleo, sin ingresos, los bienes que tienen que ser adquiridos a través de ahorro familiar (ropa, pequeños electrodomésticos, etc..) también dejan de ser adquiridos, y ahora volvemos otra vez a las entidades, al paralizarse la economía, mucha gente se queda en la calle y por consiguiente sin ingresos, sube la morosidad (las personas no tienen ingresos por lo tanto no pueden pagar sus letras al banco) y las entidades terminan de estallar, QUIEBRA, cuando es mas de uno se cuenta de uno en uno, cuando es mas de veinte se cuenta de diez en diez, cuando es mas de doscientos se cuenta de cien en cien, como contamos señores las entidades financieras que acabaron en esta situación en USA.
Ahora nos vamos a España (y resto de Europa), que no aprende ni viendo el error del vecino, se dejan de dar hipotecas ya que existe miedo a que ocurra lo ocurrido en USA, que el precio de la vivienda siga subiendo, que los endeudamientos se disparen y que la morosidad pueda comenzar a aparecer, pero se cae en un error (se acuerdan de la tesitura de las entidades de USA, si dejo de dar hipotecas a los compradores tendré que asumir la morosidad de los promotores) los promotores comienzan a caer en la morosidad, se paraliza el crédito no solo hipotecario sino también al consumo (vehículos), por lo tanto las personas comienzan a ser despedidas, a no tener ingresos, a no poder pagar sus deudas financieras, y las entidades financieras pues comienzan a sufrir la morosidad (se echaron piedras sobre su propio tejado papa, se echaron piedras sobre su propio tejado), ¿Cómo tendrían que haber actuado? Es lógico que se intentase paralizar la subida de la vivienda, incluso que se intentase bajar el precio de la misma y dejarlo establecido en un punto en el que no hiciera falta subirlo ni bajarlo, pero no de esta forma (el a posteriori me da la razón), lo que se tendría que haber echo es obligar a los promotores a soltar las viviendas por el precio de las hipotecas, a no conceder nuevas hipotecas de promoción, a no ser que los precios que se estipularan de venta de las viviendas una vez construidas no superasen un tope que las mismas entidades establecieran, y así de ese modo, se obligaba al dueño del terreno que el ayuntamiento de turno recalificara, a no especular con el precio del mismo, y venderlo por el precio de repercusión por vivienda que el mercado demandase, (el mercado a demandado y por eso los dueños de las fincas recalificadas pusieron el precio que pusieron, pero si las entidades no financian promociones por encima de un precio, y el promotor no puede adquirir terrenos por encima del precio que le deje un mínimo de beneficio para poder vender al precio que las entidades le marcan, el dueño de la finca recalificada tiene que vender al precio que el mercado le marca, en este caso mas bajo de lo que en años atrás se estuvo vendiendo), por consiguiente con estas medidas se hubiera conseguido que el precio de la vivienda bajase, que las promociones ya construidas se vendiesen a precios de la deuda del promotor con su entidad financiera, que el promotor con esa promoción no tuviera (como a sido) dejar de pagar a la entidad y que este no tuviera (como a tenido) que cesar en su actividad, esto por este lado y por otro lado también existía un problema que era la sobre construcción (construir mas viviendas de las que el mercado necesita), este problema se tendría que haber atajado desde los organismos públicos competentes en recalificar terrenos y en aprobar los planes definitivos (ayuntamientos y juntas de comunidades autónomas), ya que solo tenían que estudiar (cuanto cuesta esto a los políticos-especuladores) la necesidad real del mercado y actuar en consecuencia recalificando solo el terreno necesario para construir lo netamente necesario, bueno, con estas medidas nunca se hubiese llegado a la crisis en España, pero bueno las entidades financieras se tiraron piedras sobre su propio tejado, y los políticos-incompetentes no supieron decirles a estas entidades que las piedras no estaban cayendo en el tejado del vecino, sino en su propio tejado.
Quien paga ahora esto, pues los ciudadanos-democráticos, que votamos por un color bonito, una cara guapa, una sonrisa llamativa, o un chiste gracioso.
PD: En el próximo capitulo contare mi opinión de por que es mala la dependencia económica del turismo o de una multinacional (fabrica de coches) de una región o ciudad. Véase caso de las ciudades que dependen del trabajo que ofrece GM.

responder
Mrc 3 junio 2009 - 12:57 PM

# 108 , pin

Sí, eso es cierto. Pero también deseo vivir cómoda ahora, y para mí un alquiler (y he vivido de alquiler bastante tiempo, ¿eh?) no me da un nivel psicológico de comodidad como una casa mía. El saber que lo que haga es estable, que si me gusta un cuadro lo compro para tal pared y que eso no cambiará en 5 años, cosas así.

Si muero antes de los 61 pues habré estado más a gusto el día a día a cambio de mis ahorros y gastos extras del ahora. A mí, personalmente, me compensa.

Cuando viví de alquiler preferí pagar más a cambio de no compartir piso porque quería llegar a casa y estar cómoda y para mí compartir piso significaba muchos problemas y falta de intimidad. No es cuestión de compra o alquiler, es cuestión de modo de vida. Para mí mi casa me da una comodidad y prefiero eso a gastos en ocio. Ahora.

Como dije una vez que firmaría siempre:”Vive como si fueras a vivir 100 años, pero recuerda que puedes morir mañana”. Ahora estoy mejor, y estadísticamente es más probable que viva 90 años que que muera antes de los 61. Así que ya ves.

responder
Wetex 3 junio 2009 - 12:58 PM

Hola,

Un mail que me ha llegado…

ESTIMADO SR. ZAPATERO:

ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGUN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHICULOS, ETC. ETC. ETC.

COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO POR QUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS).

YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO “POBRE” DE CORDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA Y DEL “SUMSUM CORDE” SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECION, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA “TDT” Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTON), RECIBOS DE TELEFONIA MOVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELEFONO DE MI MUJER Y MIO PILLO UN REBOTE DE IMPRESION), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.

ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DIA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL, A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN EPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA).

POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACION DE VIVIENDA COMO ESTA Y QUE EL ORDENADOR PORTATIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS “GÜEVOS” QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS, Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTAN , Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMAS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA O PARA LLAMAR A LA LINEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO.

SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN CORDIAL SALUDO.

Saludos.

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 1:04 PM

Relacionado con el artículo de ayer:

Un abogado de Yale de 31 años sin experiencia en el sector privado desmantelará GM
http://finance.yahoo.com/family-home/article/107136/The-31-Year-Old-in-Charge-of-Dismantling-G.M.?mod=family-autos

responder
yo 3 junio 2009 - 1:06 PM

ya no se a quien creerme

La Organización Internacional del Trabajo:
La destrucción del empleo podría alargarse de seis a ocho años
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/03/economia/1244024639.html

responder
pin 3 junio 2009 - 1:06 PM

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
La destrucción del empleo podría alargarse de seis a ocho años

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/03/economia/1244024639.html

uff q miedo da esto

responder
Luis 3 junio 2009 - 1:08 PM

# 112 , Wetex
¿La Bombilla? Ya ni me acordaba!
Mira que la he buscado en mi buzón y nada. Me la han debido robar.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 1:08 PM

Si alguno es optimista y sabe inglés, mejor que no lo lea porque es de los artículos más pesimistas que he leído últimamente, se titula “el gran colapso está cerca”

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=13826

responder
yo 3 junio 2009 - 1:08 PM

# 116 , pin
Te gané! ;)

responder
eltonto 3 junio 2009 - 1:09 PM

#55 Mrc

Hace unos días, un forero comentó que hay mucha gente en USA (o mque vive en “casas rodantes”. Y lo ponía como buen ejemplo de libertad para movilidad laboral.

Por lo que vemos, el mercado laboral nos quiere convencer de lo siguiente:

1-Vivir en el mismo lugar, malo.
2-Pareja duradera, malo.
3-Hijos, pésimo.
4-Las tres cosas a la vez: catástrofe.

Parece que el futuro de los currantes españoles es vivir compartiendo piso o en barracones.
Falta que nos paguen con bonos intercambiables en el bar del dueño de la fábrica.

responder
Un dato 3 junio 2009 - 1:11 PM

Los inmigrantes representan ya el 12% de los residentes en España

– Los rumanos (796.576) sigue siendo el colectivo de extranjeros más numeroso
– Baleares es la comunidad con mayor porcentaje de inmigrantes en su población
– La población total en España crece en medio millón y se sitúa en 46,6 millones
– Ninguna comunidad ha perdido habitantes con respecto al año pasado

responder
eltonto 3 junio 2009 - 1:12 PM

Es normal que se siga destruyendo empleo: hoy día quebrar una empresa es el mejor negocio.

responder
feb.25 3 junio 2009 - 1:12 PM

Hola a tod@a!
Droblo, me parece que el chiste del día es el de ayer.
Te cuento uno oído esta mañana en una tertulia en la TV.
Un sr. a otro: ! ya ahí brotes verdes!. Sí, sí de marihuana.
Añade periodista:
que se ha debido de fumar el gobierno.
Y una pregunta ¿por qué esa idea de que todos los que nos compramos una casa, estamos equivocados?

Lo del euribor que siga bajando todo lo que pueda reviso en noviembre, no lo comento, a ver si me oye Tichet y lo sube. Por cierto no tengo suelo ni seguro de euribor, lo dicho que baje, que baje.

responder
Mrc 3 junio 2009 - 1:21 PM

100, no lo había visto. Toda la suerte y ánimo del mundo.

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 1:23 PM

Que curioso:
El fraude es más común en países como España, donde las declaraciones electrónicas son más comunes
http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-fraude-mas-comun-paises-espana-donde-declaraciones-electronicas-son-mas-comune-20090603130447.html

Se ve que nos cuesta menos meterle un farol a una máquina

responder
Paniagua 3 junio 2009 - 1:24 PM

Hoy estoy que me salgo… se me acaba de ocurrir y si formamos un partido político, yo repartiría los cargos entre los dicharacheros foreros, sin dudarlo elegiría de presi a MañoH20, de ministro de economía eltonto (me encantan sus elucubraciones y de tonto no tiene un pelo), de ministro de interior a nuestro querido Casorla que tanto quiere a España y seguro que entablaría buenas relaciones con la Iglesia y su querida Macarena, de ministro de exteriores escogería a Fyathball (un poco incendiario pero es buena gente), en el Ministerio de Defensa a Copero (se le ve muy conciliador), no se donde colocar a ICG exactamente, pues es un poco tacaño, crearía un ministerio de asuntos internos para que controlará el gasto de los demás o algo así, no Enculator no te voy a poner en el Ministerio de la Vivienda que la lías otra vez…ja, ja… estaría bien, sí

responder
Paniagua 3 junio 2009 - 1:27 PM

Se me han quedado muchos en el tintero, Nadal, Colores…etc, repartiros los cargos como veaís…eso si sólo con el compromiso de hacerlo mejor que los que están…lo cual tampoco es muy difícil, ja, ja… ¡es la primera vez que los políticos no me dan naúseas!

responder
Mrc 3 junio 2009 - 1:29 PM

# 126 , Paniagua

Qué gobierno más poco paritario. Ponme de ministra florero de algo, exijo :P

responder
Droblo 3 junio 2009 - 1:30 PM

A ver los científicos del foro que acabo de recibir un mail y no sé si llega a ser cierto:

El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio, y se viene denunciando hace mucho tiempo. Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho. La cantante Sheryl Crow dijo en el Show de Ellen que ella sufrió cáncer de pecho a raíz de algo similar.

Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que produce este tipo de enfermedad en el seno. Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer.
Así que por favor NO TOMES el agua de botellas de plástico que se hayan podido recalentar

responder
Droblo 3 junio 2009 - 1:31 PM

128 Falta el informático de Carlos López como ministro de agricultura

responder
Mrc 3 junio 2009 - 1:35 PM

# 129 , Droblo

Me parece que con una base cierta luego ya se desmadra hacia algo falso:

“unos investigadores del Instituto de Geoquímica Ambiental de la Universidad de Heidelberg (Alemania) aportan datos que muestran que, entre estos compuestos, también está el antimonio, un elemento tóxico. Aunque los niveles hallados siguen siendo muy bajos para suponer un riesgo para la salud, están muy por encima de lo esperable. Cuanto más tiempo se conserve una botella en la estantería o en la despensa a temperatura ambiente, mayor será la cantidad de antimonio que contendrá el agua,”

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2007/01/30/26566.php

En cualquier caso, es curioso que un elemento puro y metálico, el antimonio, esté en el plástico y pueda soltarse…

responder
Wetex 3 junio 2009 - 1:35 PM

Droblo.

Hola,

Otra leyenda urbana o otro hoax.

Corre el mismo pero con los desodorantes.

Por ejemplo el teflón de nuestras utensilios de cocina, es hiper mega contaminante…

Cuanto tiempo llevas cocinando?.

etc…

Saludos.

responder
Paniagua 3 junio 2009 - 1:38 PM

# 128 , Mrc

Tienes toda la razón para tí el ministerio de igualdad…uy! es que detrás de esos nombres no se si hay un hombre o una mujer… ¿quieres decir que el informático tendrá alguna idea de agricultura? no se… lo pondría mejor en cultura para que nos ayude a descargar pelis y música… uy que mosqueo se pillaría la SGAE

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 1:39 PM

——-
Lloyd’s recortará otros 510 empleos

@EP – 03/06/2009 13:33h

El banco británico Lloyd’s Banking Group, parcialmente nacionalizado, recortará otros 510 puestos de trabajo en el marco de su proceso de reestructuración, lo que eleva la cifra de despidos a casi 3.000 personas desde la constitución de la entidad el pasado mes de enero mediante la fusión de Lloyd’s y HBOS, según indicó el sindicato Unite, que representa a los trabajadores del banco.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/03/noticias_77_lloyd.html

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 1:40 PM

———
Fitch rebaja el rating a las titulaciones hipotecarias del Santander por mora de hasta el 10%

Europa Press. Madrid – 02/06/2009 22:59h

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el ‘rating’ a siete series de bonos emitidos de un fondo de titulización de activos hipotecarios del Santander, informó este martes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fitch ha revisado a la baja la calificación de diversos bonos de la serie A desde ‘AAA’ hasta ‘A+’, y les ha asignado un pronóstico negativo, al tiempo que ha recortado los ‘rating’ de la serie B desde ‘AA-‘ hasta ‘BBB+’, también con pronóstico negativo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/02/noticias_33_fitch_rebaja_rating_titulaciones_hipotecarias_santander_hasta.html
———–

¡¡¡ Y sólo hablamos de la mora oficial……. que está maquillada !!!

responder
Droblo 3 junio 2009 - 1:46 PM

En este otro artículo en inglés critican que se estén preocupando tanto por todos los productos derivados que no se negocian en mercados organizados pero que no se regule el tema de la especulación en commodities.
Tiene razón, si quieren meter mano a la especulación para regularla se deberían preocupar más por esto que además puede influir tanto en nuestras vidas como por ejemplo la subida del crudo

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/06/03/56562/otc-under-fire-but-what-about-commodities/

responder
Makey 3 junio 2009 - 1:46 PM

Buuuf….. nada bueno se ve al final del túnel……

El amigo de ICG y presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, reconoció hoy que “estamos tocando el final de esta crisis” económica y que “ya tenemos ciertos elementos para empezar a ser optimistas”, aunque precisó que, tras el verano, está prevista “una importante destrucción de empresas y, consecuentemente, un aumento del paro”.

A preguntas de los medios, tras presentar un convenio entre FEDETO y el Grupo Beatriz Hoteles, Nicolás indicó que el pozo de la crisis tiene “un fondo muy profundo”, y que la “inercia tremenda” de esta locomotora “tardará un rato en parar, puede ser todo lo que queda de año”.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1299438/06/09/Nicolas-FEDETO-ve-elementos-para-empezar-a-ser-optimistas-aunque-tras-el-verano-habra-gran-destruccion-de-empresas.html

responder
ICG 3 junio 2009 - 1:52 PM

# 118 , Droblo
3 de Junio de 2009, a las 13:08.

Si alguno es optimista y sabe inglés, mejor que no lo lea porque es de los artículos más pesimistas que he leído últimamente, se titula “el gran colapso está cerca”

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=13826
————–

Droblo……. ¡pues yo lo considero hasta optimista! :D

responder
ICG 3 junio 2009 - 1:54 PM

# 117 , pin
3 de Junio de 2009, a las 13:06.

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
La destrucción del empleo podría alargarse de seis a ocho años

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/03/economia/1244024639.html

uff q miedo da esto
——–

Pues que no te dé tanto miedo….. ¡debemos coger al toro por los cuernos! Eso es lo que va a pasar. Y es lo que hay.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 1:56 PM

Bolsamanía:

La jornada de hoy se está caracterizando por ser una sesión en la que están teniendo lugar encuentros importantes que estamos siguiendo en directo. Por un lado, está el Foro de Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización, en la Bolsa de Madrid. Las primeras conferencias están tratando de transmitir optimismo. Incluso el presidente de BME, Antonio Zoido, ha hablado de reacciones negativas exageradas. Además, se ha hecho hincapié en la necesidad de empezar a fijarnos en las compañías de pequeña y mediana capitalización como opción para invertir.

Asimismo, estamos también en Barcelona en el Palladium EMEA Summit 2009 y hemos hablado con gente tan interesante como Robert S. Kaplan, profesor de la Harvard Business School. Éste nos ha contado que no veremos recuperación en la situación económica hasta finales de este año, principios de 2010 y, a la pregunta de si van a quebrar más compañías, ha dicho que sí, sobre todo las relacionadas con el sector del automóvil. Igualmente, está también en este encuentro el periodista del Financial Times, Martin Wolf, siempre tan “benévolo” cuando se trata de valorar la situación económica de España. El autor de aquel artículo titulado “The Pain in Spain”, ha ofrecido de nuevo un discurso que no nos deja en muy buen lugar y ha dicho que él ya vaticinaba que la burbuja inmobiliaria en nuestro país iba a termina como lo ha hecho.

-Vamos, que los que trabajan en la bolsa quieren que la gente invierte (lógico), un profesor de Harvard es pesimista (preocupante) y un periodista económico ha dicho “ya os lo decía yo” (otro más que va de gurú)

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 2:01 PM

Suiza entra en recesión el día que Australia remonta inesperadamente su PIB un 0,4 el primer trimestre. El paro baja en España un 0,68% el día que sube en la eurozona del 8,9 al 9,2. Ryanair pierde 169 millones el día que la prensa mundial celebra el vuelo de 15 euros de la Reina en esa compañía de low cost. Obama sale de gira al mundo musulmán el día que el número dos de Al Qaeda le llama “criminal”. Angela Merkel riñe con furia a los bancos centrales el día que Gordon Brown arroja lastre de su Gobierno antes que irse él como ya empiezan a exigir en Londres. Y los cinco continentes siguen igual de revueltos el día que se publica el Índice de la Paz Mundial. Entre 144 países, Nueva Zelanda es número uno, mientras Irak es último, incluso peor que Afganistán. España sube dos puestos, del 30 al 28…

responder
Licenciado 3 junio 2009 - 2:02 PM

¿Por qué un mileurista querría vivir en Madrid? Hoygan! Es algo que me pregunto casi a diario, me explico: Yo recien licenciado trabajaba en una provincia pequeñita cobrando 700 euros netos ¡¡y vivía bien!!!. Luego cambié de trabajo y “me obligaron” a vivir en Madrid cobrando cuatro veces más, PERO con la seguridad de que volveré a la ciudad pequeña. Pues bien, yo lo aguanto porque se que me voy a pirar de aquí en tres años mas o menos. Pero no se como un mileurista aguanta esto:

– Levantarte mucho antes para ir a currar: En la ciudad pequeña se llega ANDANDO a todas partes en un máximo de 30 minutos.
– Ir apretujao en el metro: No me acabo de acostumbrar a los olores y que la gente vaya tan zombi con esa resignación a ir ahí, leyendo y con los mp3. Gente con corbata, que se le presupone un buen nivel de vida yendo en una especie de contenedor para animales vivos… Curioso.
– Ir en coche: Muchas autovias y vías rápidas… pero cada pedazo atasco que te cag.as. El tráfico imposible. He tardado algunas veces tanto como en llegar de la ciudad pequeña a Madrid.
-Salir de fiesta: Cubata en un irlandés de Madrid mal puesto 7 euros, cubata en mi antigua ciudad 3,5 ó 4 euros.
-Precios: Lo único que he visto mas barato aquí han sido unos pantalones “de marca”. En Madrid 140 euros. en el pueblo los mismos 150. La diferencia es que en Madrid me tocó coger el coche e ir a tomar por cu.lo a un centro comercial cerca de Antena 3 y pasando por Sanchinarro.
-La contaminación: Cuando se lleva ya un tiempo aquí no se nota, pero pica la garganta de la contaminación que hay, sobre todo en la zona centro, sur.
– El alquiler o precio de las viviendas es exactamente el doble.
– La única ventaja que me ponen los nacidos aquí es que “aquí hay de todo” ya ya… en un sitio pequeño a lo mejor no tienes tantos museos, pero para las cuatro veces que he ido en mi vida no compensa.

Entiendo que alguien que viva en la Moraleja o sea directivo de algo quiera y le interese vivir aquí, pero poniendo el caso de un joven mileurista o no tan mileurista no lo comprendo.

Pues eso, expuestas mis razones… ¿Que os impulsa a vivir aquí? ¿Pensais que aquí tendréis mas oportunidades?

Un saludo a todos.

responder
ICG 3 junio 2009 - 2:04 PM

# 143 , Anónimo
3 de Junio de 2009, a las 14:01.

Suiza entra en recesión el día que Australia remonta inesperadamente su PIB un 0,4 el primer trimestre.
———–

¿El PIB de Australia ha subido un 0,4%? ¿en serio?

Diiioooosss… Zapatero es el mejor. ¡El plan E ha llegado hasta Australia!

Para que os enteréis agoreros…..!!!! a callarse toca……

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 2:05 PM

España ocupa una nada honrosa novena plaza en otro ránking difundido el mismo día: el consumo de tabaco. La revista The Economist clasifica a 123 países, y el resultado viene con algunas sorpresas sobre el efecto de las campañas internacionales para la erradicación del tabaco. Por ejemplo, Turquía ocupa el puesto 32 pese a la idea de los característicos narguilés y los cafés envueltos en humo. La vecina Grecia, quién iba a decirlo, es campeón mundial: número uno en la lista de fumadores, con una media de ocho cigarrillos diarios por habitante.

En cambio, otra sorpresa en sentido contrario proviene de dos países asiáticos tradicionalmente vinculados al tabaco: China está en el puesto 26, lejos de la cabeza, y la India casi al final de la tabla, en el 118. El estudio matiza que en este último país no se ha tenido en cuenta otro hábito muy generalizado, el de mascar tabaco. Será por eso. También Estados Unidos (puesto 42), Alemania (46) y Francia (62) han progresado en su batalla contra el tabaco al retroceder bastante.

En general, tal como dice el estudio, “los niveles de consumo de tabaco tienden a descender a medida que los países se van haciendo más ricos, gracias a los impuestos más altos, a las prohibiciones y a la educación sanitaria”. Pero esto no vale, parece, para algunas zonas de Europa: de los 20 primeros consumidores, 17 son europeos, mayormente del este. Y dice el informe: “España, Japón y Corea del Sur permanecen resultamente adictos”. En el caso español, la media de fumeque es de seis cigarrillos por habitante.

responder
Markos 3 junio 2009 - 2:05 PM

Pues yo vivo en Madrid porque me crié aquí, trabajo aquí y tengo a mis hijas aquí, pero… estoy de Madrid hasta los cohjones. Hasta los cohjones de los atascos, la contaminación, los precios de la vivienda, de las copas, de algunos, mejor dicho de muchos alimentos. Hasta la cohjones de la competitividad en los trabajos, hasta los cohjones del aparentar, vamos que no soporto Madrid. Quizá algún día me vaya para el pueblo, el problema es, que yo no tengo pueblo (mis padres tampoco).

responder
Droblo 3 junio 2009 - 2:07 PM

Carnaza para la prensa del corazón:

La prensa portuguesa ha publicado en una de sus principales revistas la posible existencia de un hijo de Don Felipe. Un pequeño que habría nacido hace siete años de una relación anterior.

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=97220&cod_aut=

responder
Fenwis 3 junio 2009 - 2:08 PM

# 143 , Licenciado

Te contesto desde la experiencia de haber visto a varios amigos licenciados hacer las maletas e irse a Madrid:

– En provincias no existe ningún trabajo para licenciados. Así de fácil. Los licenciados de Coruña, Oviedo, Santander o Albacete optan a trabajos de dependientes en el Ikea o Media Markt. No busques trabajo de publicista, informático, periodista o contable porque, sencillamente, no hay. Los únicos puestos que encontrarás en esos sectores son de becarios o con contratos ultrasubvencionados por la Administración que durán un año y después se buscan a otro.

– Los que como tú tienen la inmensa fortuna de encontrar algo por 700€, pueden llevar una vida mejor que en Madrid porque siguen viviendo con sus padres y se pueden gastar el sueldo íntegro en cubatas de JB. Además, normalmente tienen casi imposible la promoción profesional en su empresa, todas ellas de pequeño tamaño.

– Los que se van, lo hacen fundamentalmente por independizarse y porque hasta ahora, mal que bien, siempre han encontrado algo directamente relacionado con su sector profesional o igualmente atractivo. Por ejemplo, tengo un amigo licenciado en Historia, que encontró trabajó como guionista en una productora de televisión, algo impensable en provincias, donde estaría condenado al paro eterno, el inframileurismo como reponedor del Carrefour y vivir con sus padres. Este último aspecto no es popular, pero muchísima gente valora por encima de todo su independencia y libertad personal y los trabajillos que hasta ahora siempre te salían en Madrid te lo permitían, aunque a otros les parezca que es más cómodo quedarse en casa.

Si a todo esto le sumamos que las posibilidades de promoción son pocas, pero mucho mayores que en otras partes y que Madrid para la gente joven cuenta con el aliciente -como Barcelona- del moderneo y la vida en la gran capital, ya tienes todos los factores. Buenas tardes.

responder
ICG 3 junio 2009 - 2:11 PM

# 147 , Droblo
3 de Junio de 2009, a las 14:07.

Carnaza para la prensa del corazón:

La prensa portuguesa ha publicado en una de sus principales revistas la posible existencia de un hijo de Don Felipe. Un pequeño que habría nacido hace siete años de una relación anterior.
————

Y carnaza para el PSOE…!!! Ya tiene otro tema para distraer a la sociedad española. Entre la gripe gorrina, las elecciones europeas, el paro maquillado, los aviones, los trajes de Camps y los brotes verdes…… ¡tela marinera!

Ahora con el hijo de Don Felipe… buuufff… ¡menudo Papuchi está hecho el tío! jajaja! :D

responder
ICG 3 junio 2009 - 2:13 PM

——
La profunda crisis del empleo y de la protección social que se ha desatado como consecuencia de la recesión económica durará entre seis y ocho años SI NO SE ADOPTAN MEDIDAS.

Así lo advertido el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia.

“Sabemos por pasadas crisis que el empleo recupera sus niveles previos a la crisis con un desfase de entre cuatro y cinco años (respecto a la recuperación económica)… Esto significa que el mundo puede asistir a una crisis del empleo y de la protección social de seis a ocho años de duración”, señaló Somavia, al presentar su informe a la Conferencia Internacional del Trabajo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/03/economia/1244024639.html
————

¿Dice el artículo que la crisis se puede alargar seis u ocho años… si no se adoptan medidas? Y lo que ha hecho el gobierno hasta ahora qué ha sido……. ¿maquillar al muerto?

Miedo me da el tema……. jujujuuuuuu…… susto o muerte!

responder
Droblo 3 junio 2009 - 2:14 PM

el informe ADP que acaba de salir predice que la cifra de empleo USA del viernes determinará que los parados aumentarán en más de 532 mil

responder
rcalber 3 junio 2009 - 2:16 PM

# 86 , Masai

A mi tambien me ha llegado asi de Cetelem, por una vez que compre unas cosas a X meses sin intereses por valor de 2500 euros o asi, y me mendan una carta con un credito preconcedido de 5000 euros. ¿y quien te lo ha pedido?

De todas maneras, para mi lo interesante es que parece que vuelven a dar crédito a algunos perfiles.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 2:17 PM

Tela,

Estafa de 16 billones de dólares falsos

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090603/53716300638/estafa-de-16-billones-de-dolares-falsos-mossos-tesoro-estados-unidos-barcelona-marbella-terrassa-eiv.html

imagino el periodista ha traducido mal del inglés y querrá decir 16 mil millones (no 16 billones) pero sigue siendo muchísimo

responder
Droblo 3 junio 2009 - 2:23 PM

Vaya, y además reaparece BIN LADEN…yo que epnsaba que ya se habría muerto y resulta que sale en un video…

eso sí, muy poco original porque se dedica a amenazar a los EUA una vez más.

responder
Mac 3 junio 2009 - 2:25 PM

¡Que está pasando!!!!!!!!! Acabo de tener una conversación, con una alto directivo, de una multinacional, este me comenta que no hace ni un mes, los bancos le ofrecieron como negocio, la concesión de varios millones de Euros, como créditos ICO, alrededor del 2%, y el banco le daba un 3%, si después lo metía en un deposito, un 1% sin comerlo ni beberlo y tos contentos a inundarse de papelitos a cuenta del estado, o sea el tocomocho, preguntando a los expertos del foro ¿esto es factible?, no me estará tomando el pelo,…………………..estos son los brotes verdes del mercado?………definitivamente será en octubre……….. la quiebra del estado español.

NOTA: Ni p…ta idea del momento mundial que asistimos.

responder
ICG 3 junio 2009 - 2:29 PM

# 152 , rcalber
3 de Junio de 2009, a las 14:16.

# 86 , Masai

A mi tambien me ha llegado asi de Cetelem, por una vez que compre unas cosas a X meses sin intereses por valor de 2500 euros o asi, y me mendan una carta con un credito preconcedido de 5000 euros. ¿y quien te lo ha pedido?

De todas maneras, para mi lo interesante es que parece que vuelven a dar crédito a algunos perfiles.
—————

Te parece bien…… ¿dar crédito a algunos perfiles? Qué cooohones estás diciendo… ¿? Sólo se le debe dar crédito al que pueda devolverlo SEGURO. El resto: CERO CRÉDITO. NADAAAAA.

Si es que…… NO APRENDEMOS.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 2:33 PM

Los estadounidenses ya han solicitado $11.500 millones al TALF, el programa del Gobierno para facilitar el crédito e impulsar el consumo

pero

Las peticiones de hipoteca han caído debido al aumento en los tipos de interés a largo plazo…

con lo que la cosa queda en tablas

responder
Droblo 3 junio 2009 - 2:35 PM

Parece ser que el nuevo patrocinadore del Manchester (lógicamente AIG medio quebrada ya no continúa)
serán estos
http://www.aon.com/spain/

responder
Dooke 3 junio 2009 - 2:38 PM

Buenos dias a tod@s.
Perdonar si ya se ha comentado hoy, pero yo acabo de leer la noticia y, puesto que no he podido entrar en toda la mañana en el foro, igual repito:

http://app2.expansion.com/radar/index.html
CCOO pide que se suprima ‘cheque bebé’ y suban los impuestos a rentas altas

para que luego nos acordemos a quien agradecer este tipo de medidas y no al gobierno, sea del color que sea… cada vez veo más claro que los sindicatos no están haciendo sus “tareas” y que quizás habría que estudiar su continuidad

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 2:41 PM

# 160 , Dooke
Sus tareas si que están haciendo, lo que pasa es que no coinciden con las que necesitan los trabajadores ni la sociedad.
Los sindicatos tienen ahora las cuentas más saneadas que nunca, lástima que sea a base de “deuda histórica” y no debido a méritos.

responder
POM 3 junio 2009 - 2:46 PM

# 130 , Droblo

Los plásticos pueden ser descompuestos por la luz en cpmpuestos varios, algunos de los cuales son cancerígenos. Otra cosa es que estos se encuentren en concentración suficiente y sean ingeridos en cantidad suficiente como para que tengan efecto. De hecho no se conoce del todo pero si que es recomendable (principio de cautela) no reutilizar botellas plásticas y menos, si les ha dado el sol (en la misma botella suelen poner este consejo). En particular yo evito el uso de botellas de PVC (que creo que ya no se hacen por su peligro potencial).

Saludos

responder
Dooke 3 junio 2009 - 2:47 PM

# 161 , Anónimo

¿ me estás diciendo que, actualmente, los sindicatos están “al servicio” de la patronal ? ¿ y qué pasa con los trabajadores o no trabajadores, porque el “cheque bebé” se concede a TODO el mundo, independientemente de si estaba empleado o no ? ¿ te imaginas la cara de alguien que acaban de despedir, cobrando el paro y que su mujer dará a luz dentro de un par de semanas ?… a ver quien es el guapo que le explica que no le conceden los 2500 euros porque los sindicatos han decidido que es un “gasto innecesario”… te juego un café a que más de uno agarraba un palo y buscaba a alguno de ce-ce-o-o

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 2:47 PM

Parece que no somos solo los españoles los quemados.
Los políticos son considerados “corruptos” por el 68% de los ciudadanos del mundo
http://www.publico.es/agencias/efe/229874/politicos/considerados/corruptos/ciudadanos/mundo

responder
POM 3 junio 2009 - 2:47 PM

Para copero.

Gracias por los comentarios finales de ayer. me han aclarado muchas cosas y me será útil para decidir: amortizar si o no. De momento: SI.

Saludos,

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 2:54 PM

Una web ofrecerá pisos con descuentos del 50% en el salón Low Cost de Barcelona
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/03/81_ofrecera_pisos_descuentos_hasta_salon_barcelona.html

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 2:56 PM

# 163 , Dooke
Quería decir que los sindicatos están a manos del gobierno, actualmente son una marioneta suya. Basta con ver lo calladitos que están y sólo se manifiestan en provincias donde el gobierna el PP

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 2:57 PM

Y con lo que nos gusta aquí dar ayudas y subvenciones, nos encontramos con que el gobierno español es el que más % de PIB ha dedicado a salvar al mercado inmobiliario:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/03/079147-gobierno-espanol-es-porcentaje-pib-ha-dedicado-salvar-sector-inmobiliario

Y ahora nos damos cuenta de que estas cosas no sólo no ayudan, sino que empeoran la situación a la larga…

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 2:57 PM

Primera huelga en la historia del Banco Central Europeo
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/03/economia/1244022926.html

responder
Droblo 3 junio 2009 - 3:10 PM

169 No falla, cuanto más trabajo hace falta es cuando más huelgas hay

responder
oreidubic 3 junio 2009 - 3:13 PM

Bueno….

Hoy veo mis dos temas preferidos…. ciudad-pueblo y compra-alquiler.

Ciudad-Pueblo. Para mí ya os podéis quedar todos en la ciudad y pensar que en sitios que no son como Barcelona o Madrid no hay oportunidades. He visto hoy en Infojobs que como Controller Junior en Almirall (laboratorios farmacéuticos) hay 174 personas interesadas. Como Controller en una empresa puntera en su sector y con menos probabilidades de deslocalización a 100 quilómetros (que está a 3 quilómetros de la playa) se han presentado 3. El sueldo me consta que es muy similar. Es un mito aquello que en la ciudad es más fácil triunfar y menos actualmente. Y no os paso foto de donde fui a pasear el perro después de trabajar (trabajo a 50 km de mi casa) porque no puedo…. os caería la baba…. aquella brisita marina en medio de un pinar….. ¡¡¡¡oohhhh!!!!…. Soy economista y dejé de ser mileurista en el ’95…

Compra-Venta…. en estos momentos dispongo de una finquita en el Penedés que mi abuelo me cedió… mis padres tienen una casa en la costa brava de 300 metros donde viven (y trabajaban felizmente)… y yo tengo un piso hipotecado por 28 años…. si mi abuelo y mis padres hubieran alquilado, no tendríamos nada….. pienso en la compra como un buen ahorro y una muesta de respeto para nuestros descendientes, a parte de poder cumplir la ilusión de poderlos dejar en la mejor manera posible, con educación y algun patrimonio para poder ser más libres (sí, sí…. libres) para poder acercarse más a la felicidad…. Supongo que se me dirá “conservador”, pero no pienso nada más que en el futuro…

Viva las “slow” cities…..

responder
oreidubic 3 junio 2009 - 3:15 PM

Quería decir que la oferta de controller con tres candidatos está a 100 quilómetros de la de Almirall… en plena Costa Brava… a 3 quilómetros de la playa… a 10 minutos de casa Cuní… a 15 minutos de casa MAragall (para los que mirasteis TV3 este martes y el pasado…)..

responder
Mrc 3 junio 2009 - 3:19 PM

# 171 , oreidubic

Ah, claro, otra cosa…

En las cuentas esas que os dije de los 34 años, no cuento para nada el valor del piso. Porque, como dije, como es para vivir no tiene sentido venderlo y por tanto su valor es irrelevante, lo que a mí me cuenta es el tiempo que tardo en amortizar mi inversión frente a otro modo de vida. Es decir, ahorros en entrada + letra + gastos de mantenimiento Vs alquiler.

Lo que valga el piso cuando tenga 61 años y lo que pueda hacer yo con él, o mis herederos, o lo que sea, sea mucho o sea poco valor añadido por entonces, eso ni lo he tenido en cuenta.

responder
y esto es todo 3 junio 2009 - 3:23 PM

rcalber, mirate o bajate el video de ayer de la mercedes mila, con los metodos de cobro de Celecom todos entran en sus perfiles, ya que aqui o “pagas o pagas” y no te preocupes que no te llevaran al juzgado tienen su “procedimiento extrajudicial”.

Mrc, nadie discute si tu y de forma particular una persona utilizo la mejor opción que tenia, yo tambien se lo comente un dia a ICG “solo tienes una vida para disfrutarla”, pero tambien he comentado alguna vez “solo tienes una vida y no tienes una vida paagar la hipoteca y otra para disfrutar”.

yo conzco gente de mi familia y amigos que se compraron piso eentre principios y mediados de los 90 Y YA LOS TIENEN TODOS PAGADOS.

Esa es la diferencia en 6-10 años han pagado los pisos y con unas cuotas no excesivamente altas (entre 30-40 % de ingresos al momento de hacer la hipoteca), aun con intereses mucho más altos, que al paso del tiempo se hacia facil de amortizar.

Ahora esos años se han multiplicado entre 2,5 y 3,5, por lo que tu periodo de “disfrute de verdad de la vida” sera inferior a la de la generación que compro una decada antes que tu.

Un familiar de mi mujer en esta epoca de burbuja se ha cambiado de piso 3 VECES, llevando pagando hasta ahora unos 9 millones en conceptos de gastos. En la misma zona hasta el 95-96 podia encontrar pisos por esos precios (el primero se lo compro en el 2001 y le costo unos 12 millones).

Ni minotauro, ni yo compramos (vivimos en la misma zona más o menos y buscamos por la misma epoca) porque decidimos que era una locura meternos en ese berenjenal, LA DEUDA ERA IMPOSIBLE.

Yo no se que intereses pagareis de aqui a 5 años, ni yo ni nadie, pero si se que de aqui a 5 años conozco a gente que aun le quedaran más de 40 años de hipotecas, a otros más de 30 y a algunos afortunados más de 25 años.

Jo.er viendo los comentarios de los intereses del foro parece que me haya tocado la loteria con mi refinanciación al 8,89 %

y el ultimo que apague la luz

responder
y esto es todo 3 junio 2009 - 3:30 PM

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090603/ttr-economa-legal-los-peritos-judiciales-c2ebf40.html

“Los peritos judiciales nombrados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón han localizado 81,2 millones de euros de Fórum Filatélico en Suiza y Alemania como resultado de las comisiones rogatorias enviadas a estos países, según los informes periciales de 14 y 19 de mayo a los que tuvo acceso Europa Press.”

Parece que empieza a aparecer la pasta.

responder
Snownaix 3 junio 2009 - 3:31 PM

esas politicas tipo GM poco innovadoras se dan mucho allí donde yo vivo y trabajo, el pequeño empresario, q debería ser el más vivo, q no emigró y no vió más allá de su barrio se ha forjado a base de pertenecer a la “cofradia de la virgen del puño” y claro, pensar en i + d queda en eso, pensamientos y falta de competitividad. Aunque reconozco que en época de crisis toca apretar el cinturón (como en todas las crisis de cualquier tiempo), innovar (cosa poco habitual) y dar calidad. No me extraña que la noticia más verídica que leo en la prensa es que sólo el 30% de los gallegos tiene internet, y menor el % que se fía de él. Bochornoso!!! El fin de la crisis empieza en uno mismo

responder
Mrc 3 junio 2009 - 3:32 PM

# 174 , y esto es todo

Hola, buenas tardes. Vamos a ver si nos entendemos. Tú dices que conoces gente que de aquí a 5 años aun le quedaran más de 40 años de hipotecas, a otros más de 30 y a algunos afortunados más de 25 años.

Y yo te digo que los de alquiler les queda toda la vida.

Como he dicho que es cuestión de filosofía de vida la elección, pues no te digo más. Sólo se que en mi caso económicamente es 34 años hasta recuperar, me da igual el valor de mercado del piso ahora y dentro de 34 años. Sé que esos 34 años he contado con reformarlo y etc. Sé mi deuda. A partir de ahí si llega ahorraré, y si no llega económicamente habré perdido.

¿Que los que compraron antes que yo lo pagaban en menos? Pues ójala se vuelva a eso, pero tampoco me fijo. No soy envidiosa. Yo sé mi caso y mi deuda.

Es mi caso personal, dada uno tendrá el suyo. Tu hablas de tu zona, yo te digo que en la mía era entonces y sigue siendo ahora más caro alquilar que una letra media al euribor del año pasado. Es. No especulo, es que es.

Si quieres verlo como que si compro mal y si alquilo peor, casi igual es cuando tienes razón, pero yo no podía seguir en casa de mis padres por cuestiones laborales y tuve que decidir.

PD: Si siguiera casada estaría pagado YA, eso ya lo sabes ;)

responder
Oreidubic 3 junio 2009 - 3:45 PM

Mrc,

Estamos totalmente de acuerdo… porque si de aquí 28 años me caen el equivalente a 175.000€ (aunque sea la mitad..) por la venta del piso… miel sobre hojuelas…. si no tengo descendientes me iré a vivir al trópico…. que allí no falta de nà….

responder
molu 3 junio 2009 - 3:51 PM

#175

Espero que la noticia del FORUM quiera decir que recuperemos algo de pasta los afectados. Si chic@s si es que yo estoy en todos los fregaos.

responder
y esto es todo 3 junio 2009 - 3:55 PM

Mrc,
Si a mi no me parece mal que compres, yo la verdad no se si estare de alquiler toda la vida o me comprare finalmente algo.

Pero algo es evidente de la decada de los 60-70-80-90 donde una vivienda se paga en 10 años (en mi zona), hemos pasado a pagarla en 30 años y por que exploto la burbuja porque iba camino de los 40-50 años.

yo en el piso que estoy ahora estoy pagando menos cuota de alquiler que cuota de hipoteca que si lo hubiese comprado, pero del orden del 50-60 %, ahora este ratio disminuira porque se pagara menos hipoteca, pero igualmente estare pagando un 40 % menos, de los cuales la mayoria serian intereses y la entrada seria para pagar los gastos de escritura,

Por lo que solo con la entrada ya tengo pagados 3 años de alquiler.

POR LO QUE PAGANDO BASTANTE MÁS NO TENDRIA PAGADA REALMENTE NI UNA RACHOLA DE LA ENTRADA DEL PISO.

No todas las situaciones son las mismas es evidente, ni la evolución de ellas y en un futuro veremos como se acaba esto, pero en mi casa decidimos esperar tiempos mejores, no tenemos prisa.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 3:57 PM

179 Yo conozco gente afectada que no fue por avaricia sino porque un familiar trabajaba allí y claro, tras tantos años sacando más rentabilidad que la media, ¿por qué no recomendarlo a la familia? Y ya ves, al final pringaron todos: cuñados, primos, amigos íntimos…y nadie lo hizo por maldad, simplemente parecía una buena inversión, como en su día a muchos les pareció comprar Terra…

Ojalá os paguen algo de lo que os robaron…

responder
kinito 3 junio 2009 - 3:58 PM

#130 droblo
Ahí están mezclando temas. Es como cuando “periodistas” de Tómbola ejercen de expertos en economía, leyes o Medicina.

Cada vez salen más estudios sobre los efectos perjudiciales de distintos productos utilizados en el día a día de la vida moderna. Pero también de hábitos de vida, alimentarios, etc… Es parte del precio del progreso del que se ha hablado otras veces…

Algunas cosas se pueden controlar, otras no y otras aunque se puedan es difícil hacerlas llegar a la población (explícale a un chaval de 12 años que si toma 4 piezas de fruta al día o menos hamburguesas, tendrá menos probabilidades de tener un cáncer de colon con 50 años).

Lo de las botellas de plástico te lo han aclarado ya.

EN el caso del tejido mamario de la que comentas. Se da la circunstancia que el tejido glandular y adiposo (grasa) de la mama ejerce una función de “memoria biológica” del cuerpo humano, habiéndose detectado en él trazas de casi todos los agentes perniciosos o no (hormonales, metales pesados, etc…) que haya ingerido o con el que haya tenido estrecho contacto (contaminación ambiental) el sujeto (sujeta, más bien) en toda su vida. Lo que se está utilizando para múltiples líneas de investigación no sólo en oncología.

Sacar de ahí la conclusión de “tengo cáncer de mama porque bebí de una botella de agua” es algo a mi entender algo demasiado sesgado pero propio del tipo de prensa que tenemos hoy en día.

Espero haberte aclarado algo. Saludos y suerte.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 4:02 PM

Marta, y otra cosa que no has tenido en cuenta en tus cálculos económicos es en lo negativo una deflación prolongada por la que tú pagarías lo msimo de hipoteca pero ganarías bastante menos dinero, o que perdieras tu trabajo y en lo positivo no has tenido en cuenta algo que es factible que pase: uqe tu próximo marido sea millonario y/o ya posea la casa de tus sueños

responder
Droblo 3 junio 2009 - 4:03 PM

Acaba de salir un mal dato USA:
el ISM de servicios (que es más improtante que el manufacturero que salió ayer) ha salido 44 cuando se esperaba 45
con lo que se confirman las bajadas de la bolsa hoy…
la pena es que el crudo baja pero muy poco

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 4:04 PM

# 174 , y esto es todo
centrémonos. Dices “yo conzco gente de mi familia y amigos que se compraron piso eentre principios y mediados de los 90 Y YA LOS TIENEN TODOS PAGADOS.” Pongamos que lo compraron en 1995, es decir, han pasado entre 14 y 19 años años ¿Estás seguro de que la gente que ha comprado piso en 2005 no lo tendrá pagado en 2019 o 2024?

responder
Mrc 3 junio 2009 - 4:06 PM

# 180 , y esto es todo

Pues eso, cada caso es distinto.

Tú hablas de 3 años, yo contando la entrada y una reforma integral que he metido en las cuentas que he hecho anoche en tu honor, más el IBI, más la comunidad más el seguro (pa’ que veas que lo he hecho bien :) ) me salen 9 años de ahorros. Más 25 de hipoteca, 34.

Si amortizo antes ahorro intereses y es menos, pero no lo he hecho para cubrirme de posibles paros y tal.

Ahí si vendo el piso por el 10% de lo que valió, habré ganado el 10%. Si vivo en él tendré el alquiler íntegro para mí hasta el final de mi vida. Etc.

Claro que en mi caso ya te digo que el alquiler es prohibitivo respecto a una letra media. ¡Si es que en Junio me quedo a la mitad de lo que pagan las italianas del tercero de alquiler!

responder
El vecino del4º 3 junio 2009 - 4:08 PM

# 186 , Mrc
¿Italianas en el tercero? ¿cuántas? huummmmm

responder
Droblo 3 junio 2009 - 4:09 PM

186 qué peligro, ¿tienes vecinas italianas?
Pues no les robes los novios que ya conocemos tus gustos en cuanto a nacionalidad de los hombres…

responder
Saskia 3 junio 2009 - 4:10 PM

Suscribo punto por punto lo que expone Mrc. Es la época que nos ha tocado vivir y los pisos y casas cuestan X en cada época; no nos tocó la mejor, que le vamos a hacer. Pero estoy con ella. Yo espero terminar la hipoteca en menos de cinco años si sigo en mi trabajo, que es muy probable que sí. Si no, con una letra de 300 y pico euros, mal trabajo tengo que tener para no cobrar eso y vivir sólo del sueldo de mi pareja. Menos que un alquiler de los alrededores (es un adosado). Y aún así me Además, la construcción es muy buena.

responder
El vecino del4º 3 junio 2009 - 4:10 PM

# 188 , Droblo
Chis, deja a las italianas que he preguntado yo primero…

responder
Droblo 3 junio 2009 - 4:15 PM

190 yo prefiero a las españolas…todas para ti.

responder
Mrc 3 junio 2009 - 4:15 PM

# 183 , Droblo

Hice mis cuentas hace 7 años, salían de un modo. Salió mal y las tuve que rehacer el año pasado, y aún así por lo que veo me salen mucho mejor que a muchos hipotecados de primera vez. Así que creo que no soy osada del todo. Si hay deflacción prolongada, me quedo en paro, etc, entonces es que todo sale mal.

En el cuento de la Pepita 2, es que la tipa es tonta de baba. Sin riesgo de paro, en el momento en que la letra le aprieta y añora gastar pasta en vez de vender el Golf lo que tiene que hacer es alquilar la segunda habitación, o creo que incluso puede alquilar dos en esa historia. Un año después de que en el cuento el euribor está al 6, la realidad ha resultado que pasa a estar al 2, y los agobios de Pepita bajan considerablemente y va saliendo del pozo. Claro que si consideramos que todos los que compraron no van a buscar ningún recurso extra y además todo se les va a poner en contra, entonces sí es tontería comprar.

El equivalente a ese cuento al revés sería el alquilado que cada año ve como los alquileres suben el 10% porque los pisos suben sin parar y que a él no le dan créditos y… venga, sigamos echando todo encima.

Las cosas no son blancas ni negras en la realidad. Es muy difícil que toooooodo se te ponga en contra, si es así a apechugar. La probabilidad de que me toquen los millones (paso del millonario) es aún menor :P

responder
El vecino del4º 3 junio 2009 - 4:21 PM

# 191 , Droblo
Eso es que no has probado a las italianas. El ardor es tal que necesitas bañarte en hielo. Las españolas son unas remilgadas, un tanto pacatas, supongo que debido a la educación que han recibido. Monas para verlas pero nada más

responder
Saskia 3 junio 2009 - 4:22 PM

De acuerdo por completo en los razonamientos de Mrc. Pienso lo mismo. Si puedo, espero poder amortizar la hipoteca en menos de cuatro años. Si no tengo tanto dinero disponible, me aguanto con la cuota actual, 370€ que después de la revisión de junio y una amortización será de 320€ ¿desde cuándo se puede alquilar un adosado por ese precio? En una ciudad media, apenas un piso de la periferia. Y aunque pierda el trabajo, limpiando escaleras saco más que para eso. Pero lo hago ahora que puedo (fregar). Dentro de 18 años de hipoteca restante si no amortizo tendré 55, no cero que me apetezca mucho, pero lo tendría que hacer con un alquiler. Y como doy por hecho que lo tendremos muy jod.ido para jubilarnos y, si lo hacemos, con una pensión que dará asco, por lo menos tener la casa pagada, un gastazo menos hasta que me muera. Y a la casa habrá que irle lavando la cara, pero seguirá ahí. Por muy mal que construyan, en mi pueblo hay casas de adobe de más de dos siglos que aún están de pie y muy bien de salud.
Pero bueno, ambas decisiones (comprar y alquilar) son muy personales. Cada uno que haga lo que quiera mientras esté tranquilo o se sienta seguroooooooo!

responder
y esto es todo 3 junio 2009 - 4:22 PM

185 Anonimo y ¿por qué no sigues leyendo? en la siguiente frase tambien pongo

“Esa es la diferencia en 6-10 años han pagado los pisos y con unas cuotas no excesivamente altas (entre 30-40 % de ingresos al momento de hacer la hipoteca), aun con intereses mucho más altos, que al paso del tiempo se hacia facil de amortizar.” en el 2000 la mayoria ya tenian el piso pagado ¿realmente piensas que los hipotecados de la burbija van a pagar la hipoteca en 5-10 años en las grandes ciudades?

189 Saskia LECHE QUE ME HABLAS DE UNA CUOTA DE 300 Y PICO €, QUE EN LAS AFUERAS DE BARCELONA LO “NORMAL” ES ENTRE 3-4 VECES ESA CUOTA Y MÁS DE UNO PAGA + DE 5 VECES ESA CUOTA

Que en Barcelona y cercanias en la 2ª mano la cosa estaba entre 3,600 €/ m2 hasta los 6000/7000 €/m2 segun zonas y calidades

La obra nueva en las afueras de Barcelona sobrepasaba los 5000 €/m2.

Y es en madrid y barcelona y grandes ciudades donde se han hecho la mayoria de las hipotecas.

Que en mi pueblo un maetro de secundaria gana casi igual que uno de Barcelona pero se pueden comprar dos/tres pisos por el valor de uno en barna

responder
Mrc 3 junio 2009 - 4:24 PM

# 187 , El vecino del4º

Tres, estudiantes. Se les caen las cosas en mi tendedero, son majas. Pagan 1000 de alquiler. Mi letra en Julio será de … tachán que lo miro… 458,03. Datos verídicos, nada de estadísticas. Ante eso, ¿me seguís aconsejando que hubiese alquilado?

Droblo, no tendría ninguna posibilidad frente a ellas con sus novios. En cualquier caso deben ser tiernos infantes comparados conmigo, snif, jajajajaja.

responder
Mrc 3 junio 2009 - 4:29 PM

# 195 , y esto es todo

No te exaltes. Yo vivo en Madrid capital a las afueras del centro (nada de paus al quinto co.ño) y en Julio 458,03 Euros. Compra de la primera mitad en 2002, compra de la segunda mitad en 2008 a precio de super-bubuja por tanto y por supuesto sin perdonar ni un céntimo de la tasación.

Más datos, hijo, y te digo que me agregues al facebook :P

responder
Emilio 3 junio 2009 - 4:35 PM

#181 Droblo

Yo tengo 2 amigos que trabajaban alli desde hacia mas de 8 años, y palmaron entre ellos, y sus familias, mas de 20 millones de las antiguas pesetas…flipa!!

responder
OREIDUBIC 3 junio 2009 - 4:38 PM

# y eso es todo,

No, si al final será de cajón…..

– Los maestros, mosos de escuadra, bomberos, trabajadores del INEM, trabajadores de La Caixa, trabajadores de la RENFE, auxiliares administrativos del ayuntamientos,e tc.etc.etc.etc.etc. gana casi lo mismo en un pueblo de 1.000 a 25.000 habitantes que en una capital de más de 1.000.000….

– Y la vivienda…. tachàn….. la mitad más un cuarto en obra nueva ….

responder
Ecuménica 3 junio 2009 - 4:45 PM

Seguimos con el eterno debate: comprar, alquilar. Como tantas cosas en esta vida, hay compras malas y compras buenas así como alquileres malos y alquileres buenos. Desde mi punto de vista, la compra a largo plazo (para vivir) creo que es positivo, otra cosa es que hayas comprado en un momento de pisos muy caros pero, una a veces no decide cuándo compra sino cuando puede (¿cuántas personas hay ahora que quieren comprar pero que no obtienen financiación?)
El alquiler es bueno si se toma como opción definitiva, alquilar unos años para luego acabar comprando…me chirría.
De todas formas, ¿no creéis que alquileres que van de los 700 a más de 1000 euros son en exceso caros? Al menos aquí en Madrid… Si tenéis algún amigo de vuestra edad de Berlín le preguntáis si compra o alquiler y os dirá, sin dudarlo: alquiler. Ahora, pregúntale a continuación estas dos cosas:
-Cuánto ganas
-Cuánto cuesta un piso majo de alquiler en Berlín

responder
Ecuménica 3 junio 2009 - 4:45 PM

por cierto, al de las italianas. Eso es porque no me ha visto usted a mí, faltaría más!

responder
Copero 3 junio 2009 - 4:50 PM

Ummmm, mi amigo Paniagua me propone para Ministro de Defensa, qué chuli!!!.

Tendré en mi mano el botoncito rojo, a ZP localizado, y el resto es echarle imaginación. Me gusta el puesto.

Aunque para ser sincero, me tira más lo de asesor al estilo dipu de Almería: 3.000 € al mes sin nisiquiera tener que fichar.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 4:53 PM

# 202 , Copero
Pues yo prfiero ser Jiménez Losantos o Pío Moa. Puedes decir la mayor estupidez del mundo y te pagan
Ayer leí a Pío Moa que Franco dejó una España próspera económicamente (Droblo, ilústranos, ¿España era próspera económicamente o yo he bebido?) y, tachán, cohesionada.

responder
Marajá 3 junio 2009 - 5:01 PM

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/exige/Gobierno/rectificacion/urgente/cuestionar/seguridad/elpepuesp/20090603elpepunac_4/Tes

Copero, esas 50 personas ls pagamos los españolitos. Igual que pagábamos al coche de policía que estaba 24*7 365 día al año vigilando la sede de Génova para que no le tiraran huevos. Desde que ganó el PSOE ya no hay coche y nadie le ha tirado huevos (yo vivo justo enfrente)

responder
y esto es todo 3 junio 2009 - 5:04 PM

Mrc no, si yo no me exalto,

pero si no recuerdo mal tu vendiste un piso cuando te compraste este, por lo que te queda una cuota muy baja gracias a la venta del primero piso.

Ahora haz los numero si no hubieses tenido ese capital de entrada.

La clave Mrc es LA DEUDA, si tienes poca deuda, pagas poco y puedes amortizar, de forma que cada vez reduce más tu deuda, al contrario si tienes mucha deuda, pues pagas mucho, por lo que no puedes amortizar y por lo tanto (más con el sistema frances) necesitas casi los primeros 10 años de la deuda para poder amortizar “algo” del piso, en el caso de los que metieron en la hipoteca hasta los gastos de escritura, o sea el 110% (ya no cuento muebles ni coches), en 5-10 años le habra dado para pagar esos gastos y aun seguira debiendo todo el piso.

Repito cada caso es cada caso, pero en plena burbuja lo habitual ha sido un “atracón de deuda” por eso estamos donde estamos.

Respecto a los pueblos es cierto que la vivenda es más barata y a mi personalmente me gusta más vivir, peroooooooooooooo, ¿quien me ayuda con el crio? ¿a que hora se tiene que levantar mi mujerpara ir a Barna a trabajar?

Un familiar vive a 70 Km de Barna, de la familia, pues uno ha tenido que dejar de trabajar, estan de alquiler y muy justitos con un sueldo, pero con 3 niños a ver que hacen.

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 5:07 PM

5o personas tiene Aznar asignadas en seguridad. Menudo megalómano ¡quién se habrá creído que es? ¿alguien puede decirle de una vez que ya no es nadie, que no le queremos en este país, que se vaya con bush a su rancho a hacer el ridículo y que no deje en paz

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 5:07 PM

Promecal presenta un ERE para recortar 90 empleos

El Grupo Promecal ha presentado esta mañana un ERE para recortar 90 empleos en sus diferentes cabeceras en Castilla La Mancha. Esto significa el cierre de La Tribuna de Cuenca y la Tribuna de Guadalajara, además de recortes puntuales en el resto de los diarios de esta comunidad autónoma. La cifra de recortes corresponde al 10% de toda la plantilla del grupo, ha sido puesta por la propia empresa como el tope de recortes que se realizarán para enfrentar la actual crisis económica. De esta manera descartan nuevas salidas en las cabeceras que mantienen en Castilla y León.

En una nota el Grupo Promecal ha explicado que ha decidido solicitar un Expediente de Regulación de Empleo como consecuencia de los malos resultados económicos del sector en general, y ‘se ha decidido tras haber agotado otras medidas de ahorro menos traumáticas que se han venido ejecutando durante los últimos ejercicios’. En la empresa explican que esta decisión se ha tomado en Castilla La Mancha, ya que es aquí donde los números no cuadran, a diferencia de otras comunidades donde sí se está enfrentando la crisis con mayores garantías.

Estos recortes que afectarán al 10% de la plantilla se traducen en el cierre de dos cabeceras: La Tribuna de Cuenca y la Tribuna de Guadalajara y salidas puntuales en el resto de los diarios de la Comunidad. La empresa además ha querido dejar en claro que no existirán más recortes de los señalados, que cada uno de los trabajadores despedidos ya han sido comunicados y que no se producirá ninguna salida en los diarios de Castilla León.

responder
Mrc 3 junio 2009 - 5:08 PM

# 205 , y esto es todo

Ein? nonono yo no vendí nada, sólo los ahorros.

Te mando un correo

responder
Copero 3 junio 2009 - 5:09 PM

# 204 , Marajá

Esas 50 personitas a las que le pagamos todos los españoles sabes quién las ha puesto ahí?

Efectivamente, Don Alfredito Pérez Rubalcaba, por qué no le pides cuentas a él.

Y efectivamente, desde que ganó el PSOE ya nadie tira huevos a Génova, ya hicieron su trabajo Don merecemos un gobierno que no nos mienta (este era Ministro de Mister X), los de la secta de Iñaki en la jornada de reflexión… Espérate a que gobierne el PP, verás como volvemos a saber de Nunca mais, del barquito ese, y de las cuatro chorradas del manual progre-agitador de turno.

Lo que no entiendo es si con estos argumentos, quieres atacar al PP o al PSOE, porque parece más bien un reproche a Mister Falcon.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 5:12 PM

Repsol prepara un ERE de 5 meses que afectará a General Química

El expediente se dirige a toda la división de esta multinacional e implicará a otras cuatro industrias más

30.05.09 –

La compañía de hidrocarburos Repsol ha elaborado un plan de ajuste económico para toda su división química que incluye la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un millar de trabajadores durante un periodo estimado de cinco meses. Tendrá incidencia directa en la planta de General Química de Lantarón, que cuenta con 220 empleados -en su mayoría de Miranda y la comarca-, así como en la empresa Polidux de Monzón (Huesca) y en las instalaciones de Puertollano, Tarragona y Santander.
La multinacional ha adelantado ya este movimiento, pero aún no hay nada definido. Ha citado a los representantes sindicales de la división el próximo martes en Madrid, donde concretará sus intenciones y planes, y abrirá probablemente las negociaciones dentro del preceptivo período legal de consultas. Medios sindicales barajan que el ERE será «para cuatro o cinco meses».
En principio se desconoce la incidencia que tendrá este ERE en cuanto al número de operarios que pudieran verse afectados en la planta de General Química, propiedad de Repsol desde 1994, aunque fuentes sindicales lo estimarían en alrededor de un centenar.

responder
Maño H20 3 junio 2009 - 5:12 PM

# 127 , Paniagua

Pues nada… ya te agradezco la propuesta, pero….. yo no sirvo ni para presidente de la república independiente de mi casa. El cargo lo tiene vitalicio mi mujer.

Salu2

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 5:14 PM

Entiendo que Aznar necesite a 50 personas de seguridad ya que él, al contrario que otros intentó acabar con ETA y por tanto está en el punto de mira de la banda terrorista.
Zapatero no necesitará tantos ya que les dio aire legalizando su partido político y haciendo como que negociaba mientras ellos se rearmaban con la guardia civil mirando a otro lado.

responder
Knarinho 3 junio 2009 - 5:17 PM

Parece que no somos solo los españoles los quemados.
Los políticos son considerados “corruptos” por el 68% de los ciudadanos del mundo
http://www.publico.es/agencias/efe/229874/politicos/considerados/corruptos/ciudadanos
———————————————————————————-

La diferencia radica aquí en lo que se considera corrupción en el resto de muchos otros países. Aquí para ser corrupción deben haber muchos millones por medio, sino se trata de un simple “trapicheo”. En Suecia por ejemplo, el que un político cargue a las cuentas del estado un simple café ya es motivo de dimisión.

responder
ICG 3 junio 2009 - 5:19 PM

——
Amigos… ¿qué opináis de esto?

“Bernanke anuncia el fin de la recesión para este año”

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/03/noticias_8_bernanke_anuncia_recesion.html

——————–

Qué trabajo más guay tiene este tío…….. diga lo que diga…… ¡NO TIENE RESPONSABILIDADES!

responder
Marajá 3 junio 2009 - 5:19 PM

No tenemos nunca mais porque tenemos un gobierno responsable que no hablaría de “hilitos de plastilina”
No tenemos conflictividad social porque NO tenemos un gobierno que piense que los españoles somos idi.otas
No tiramos huevos porque NO tenemosun gobierno que crispe como lo hacía el PP
La salida de Aznar fue una liberación para los españoles, ahora estamos más unidos
Aznar, vete del país ya y déjanos vivir en paz que bastante mal hiciste en 8 nefastos años, vete

responder
ICG 3 junio 2009 - 5:20 PM

# 213 , Knarinho

Si por cargar un café a cuenta de los contribuyentes fuera suficiente para dimitir……… ¡En España nos quedamos 3 gatos! jajaja!!! :D

responder
marajá 3 junio 2009 - 5:22 PM

Por cierto, propongo una colecta para que, si cree que necesita seguridad, le paguemos a Aznar una isla lo más alejada posible de España, sin teléfono ni internet ni nada. Así él se sentirá seguro y a los demás mos dejará vivir en paz. Qué empacho de hombre, qué megalomanía, qué repetitivo, qué chulesco, arcadas me dan

responder
Maño H20 3 junio 2009 - 5:29 PM

# 217 , marajá

¿Desde que Elba o Santa Elena nos escribes, Napoleón Boina-aparte?

responder
Brote-verdismo 3 junio 2009 - 5:29 PM

——
El sector privado en Estados Unidos recorta 532.00 empelos en mayo

Cotizalia.com – 03/06/2009 14:27h

El sector privado estadounidense eliminó 532.000 puestos de trabajo netos en mayo, la menor pérdida de empleo desde el pasado mes de noviembre, según los datos dados a conocer hoy por la ADP.

La industria de bienes de consumo redujo 267.000 puestos, mientras que en el sector servicios se perdieron 265.00. El índice de la ADP se conoce dos días antes de que el Gobierno de los datos oficiales sobre desempleo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/03/noticias_72_sector_privado_estados_unidos_recorta_53200_empelos.html
———–

A esto le llama Bernanke “fin de la recesión”…………

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 5:29 PM

Menos mal que Pepiño es un hacha y lo ha puesto en su sitio

responder
Marajá 3 junio 2009 - 5:30 PM

218 , Maño H20
A vosotros os lo voy a decir, capaces sois de mandarme a Aznar a la isla de al lado

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 5:32 PM

# 219 , Brote-verdismo
Te guste o no (parece que no, como a Rajoy) la situación está cada vez major. El apocalipsis parece que tendrá que esperar y al PP le va a faltar tiempo ohhhhhhhhhhhhh, no habrá 5 millones de parados para las generales ohhhhhhhhhhhhhh la crisis será ya pasada ohhhhhhhhh

responder
Consternado 3 junio 2009 - 5:32 PM

# 212 , Anónimo

Nada mas hay que tener muy poca vergüenza para escribir lo que escribes sin conocer con datos fehacientes los hechos y por extensión la historia, y encima, escudandote en el anonimato.

A mi me parece que está bien hablar, discutir o exponer sobre política, pero es muy cansino ver como los simpatizantes del PP entran a atacar sin mas al PSOE, y los simpatizantes del PSOE responden con tantos burdos ataques a los primeros (imitando por cierto a los pateticos dirigentes políticos)

Guste o no, el presidente y en consecuencia el partido que gobierna, están ahí porque fueron elegidos de entre el 73,85% de la población activa por el 48,29 % de dichos votantes, es decir, MAYORIA (con mayusculas), y gobiernan para el 100% de la población (sea activa o no) y oiga está bien ser oposición diciendo lo que yo haría si estuviera en el poder, pero no se es oposición insultando y atacando con mentiras para engañar y conseguir mas votos, y …. por favor, es mas triste aun, ver como fanáticos seguidores se insultan levemente para ver quien la tiene mas grande.

He dicho (desahogo que se llama).

responder
ICG 3 junio 2009 - 5:34 PM

# 211 , Maño H20
3 de Junio de 2009, a las 17:12.

# 127 , Paniagua

Pues nada… ya te agradezco la propuesta, pero….. yo no sirvo ni para presidente de la república independiente de mi casa. El cargo lo tiene vitalicio mi mujer.

Salu2
——————-

Admirado Mañico…… pues entonces te propongo para ser Ministro de Educación y Cultura… por ser una eminencia escribiendo!

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 5:34 PM

Cárcel a un empresario sevillano por no pagar la Seguridad Social de sus trabajadores
http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=76647&idCanal=713

responder
Copero 3 junio 2009 - 5:36 PM


No tenemos nunca mais porque tenemos un gobierno responsable que no hablaría de “hilitos de plastilina”
No tenemos conflictividad social porque NO tenemos un gobierno que piense que los españoles somos idi.otas
No tiramos huevos porque NO tenemosun gobierno que crispe como lo hacía el PP
La salida de Aznar fue una liberación para los españoles, ahora estamos más unidos
Aznar, vete del país ya y déjanos vivir en paz que bastante mal hiciste en 8 nefastos años, vete

Tío, pareces del PP, no me lo pongas tan fácil:

´· Hilitos de plastilina, o como llamabáil también chapapote. Era un barquito no?. Claro que se hunde un barco como el Don Pedro en las costas de Ibiza, llena una zona declarada como paraje natural protegido, y ya no es chapapote, ya es “FU-EL”, al igual que otro barquito que no me acuerdo el nombre acá en Andalucía.

· Lo de que no hay conflictividad social porque tenemos un Gobierno que no nos tome por idiotas… esta es la mejor. Tío, me has hecho reir. No te voy a hacer que hagas mucha memoria, sólo me remito a eso de no hay crisis, tenemos una desaceleración desacelerada, el que lo diga es un antipatriota, etc etc (si googleas hay una lista con 25 términos que usó ZP para no llamar crisis a la crisis), y ya no hablo de las bolas que tragamos con las negociaciones con ETA y miles de cosas más.

Si no hay conflictividad social es porque ZP tiene untados a los sindicatos con subvenciones milmillonarias para que no píen. Anda que si Aznar hubiese creado 1,5 millones de parados en un año… ardía troya.

· Lo del gobierno que crispa… No escuchastes a Iñaki con ZP de compadreo?… “Nos interesa que haya más crispación” ” Si ya sé”. Ya está muy visto eso de o me das la razón o me crispo…

Tío, de verdad, deja de defender al PSOE que les haces perder las europeas. ¿Eres del PP no?

Un cordial saludo, y de verdad, sin acritud.

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 5:38 PM

# 215 , Marajá
Será a ti el que no te crispe, porque a mi este gobierno me crispa todos los días.
No miente con los hilillos, pero si mintió con los incendios de cuenca que causaron varias muertes.
Dijo que no mereciamos un gobierno que nos mintiese, cuando ZP reconoció hace poco que nos mintió con la negociación con ETA y cuando pasó de “promesas electorales” como la del pleno empleo a ser simplemente “deseos electorales”
Afortunadamente tienen a todos los titiriteros de su lado, bien sobornados para que sigan haciendo campaña de la ceja y nos laven la cabeza.

responder
ABC... INEM 3 junio 2009 - 5:38 PM

———–
Trabajo autoriza un ERE en el diario ABC que afecta a 208 trabajadores

02/06/2009

Madrid. (EFE).- El Ministerio de Trabajo ha autorizado hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del diario ABC que supone la salida del diario de 133 trabajadores y la recolocación de 75, según informaron fuentes del periódico.

De acuerdo con esas fuentes los trabajadores de ABC contarán a partir de ahora con 7 días para poder acogerse a este ERE que fue anunciado inicialmente por la dirección el pasado 3 de marzo.

A partir de esa fecha será la dirección la que decida qué trabajadores se verán afectados por las medidas. La propuesta inicial dada a conocer en aquella fecha afectaba a 248 trabajadores de una plantilla de 456, aunque finalmente los afectados serán 208, según constaba ya en la última propuesta del diario.

Las fuentes consultadas explicaron que las medidas compensatorias para quienes dejen sus puestos de trabajo están en función de la edad y que suponen unos 50 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades.

Fuentes del Ministerio de Trabajo no pudieron confirmar la resolución de expediente.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090602/53716268054/trabajo-autoriza-un-ere-en-el-diario-abc-que-afecta-a-208-trabajadores.html

responder
ICG 3 junio 2009 - 5:41 PM

# 225 , Anónimo
3 de Junio de 2009, a las 17:34.

Cárcel a un empresario sevillano por no pagar la Seguridad Social de sus trabajadores
—————————

Pues si ese fuera motivo para meter a empresarios en la cárcel…… en Españla ¡nos quedamos tres gatos! :D

responder
Maño H20 3 junio 2009 - 5:42 PM

# 221 , Marajá

Ja, ja… ¡Menudas partidas de mus! si además nos juntamos Copero y yo con vosotros dos….. porque alguien tendría que hacer las señas ¿no?… Y a Aznar con el bigote no se le pilla bien el solomillo.

Un saludo

responder
Marajá 3 junio 2009 - 5:44 PM

# 226 , Copero
Las europeas, a quién le importan las europeas ahhhhhhhh al cavernícola que dice que el aborto y la pederastia es lo mismo (debe ser que estudió en colegio curas)o al que dice que bebe al volante si le da a él la real gana?
Por mí que el PP gane las gallegas, las europeas y hasta las de chiquitistán mientras no gane las generales y mientras no vuelva a Aznar
¿Sindicatos untados? ZP dijo que sabia cómo bajar el paro y lo ha hecho, por eso le apoyan. Aznar fue el impulsor del espejismo de prosperidad (ya ves en qué quedó esas prosperidad: EN DEUDA)
¿Por cierto de qué va a currar ahora el Losantos jajajjaj?

responder
Emilio 3 junio 2009 - 5:46 PM

Copero, Maño…es que sois buenos carajo(como diria el de los puros). YA iba yo a escribir, por lo de la crispacion y los hilillos..menos mal que le dado a actualizar antes… ;-)

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 5:46 PM

——–
La Xunta rechaza el ERE de Pascual porque no se justifica y cree que constituye una deslocalización

– 03/06/2009

El grupo recibió más de ocho millones desde 2002 del Gobierno gallego en fondos de la UE y del Instituto Galego de Promoción Económica

La Xunta remitió hoy al Ministerio de Trabajo un informe desfavorable sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Grupo Leche Pascual para los 155 trabajadores de su planta de Otero de Rey (Lugo), al entender que “no se justifica ni por las causas económicas, ni organizativas ni tecnológicas”.

A juicio de la Xunta, la decisión de Pascual es una “deslocalización que nada tiene que ver con causas justificativas para un ERE”.

Tras estudiar los datos aportados por el grupo, la Administración laboral gallega considera que “no existe justificación objetiva” en el expediente, que plantea la extinción de 155 contratos en la factoría gallega, la totalidad de la plantilla, frente al 10% de la planta de Aranda de Duero (Burgos).

responder
marajá 3 junio 2009 - 5:47 PM

# 230 , Maño H20
Hombre, para las duplex siempre será mejor ZP o ni eso me vais a conceder, bellacos?

responder
Marajá 3 junio 2009 - 5:48 PM

# 232 , Emilio
Señor Emilio, que no me tome usted en serio, que soy un provocador. Es que Copero siempre entra al trapo pero al maño es la primera vez que lo consigo.
Eso sí, lo de que le tengo manía a Aznar es cierto como la vida misma

responder
Emilio 3 junio 2009 - 5:48 PM

#231
Ahora si que entro,si!! Que ZP sabe como bajar el paro? Claro, igual que yo se como pagar la hipoteca de hoy a mañana…borrando ceros con tipex. Solo que eso sólo me sirve a mi…
A Federico, no te preocupes, que no le va a faltar trabajo. Cosa que no pueden decir muchos si se les acaba su enchufe, por ejemplo, ministerial…

responder
Emilio 3 junio 2009 - 5:50 PM

#235
…. callado me has, pues. Parescióme leer a Pepiño!!!

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 5:54 PM

# 215 , Marajá
# 226 , Copero

Que tiene esto que ver con las Europeas?

mira que es triste tener que votar por ver cual de los dos ha sido menos dañino

que tristeza defender a la clase politica, aunque sea atacando a los otros (con lo malisimos que son los dos)

un saludo

responder
ICG 3 junio 2009 - 5:55 PM

——–
Por fin llegó la corrección: el Ibex baja más del 2%

03/06/2009 17:46h

Todo tiene un límite y el aguante de la bolsa, también. El Ibex ha intentado prolongar la escalada de los últimos días en la apertura, pero no lo ha conseguido para enfilar con decisión el camino bajista. Es decir, por fin ha llegado la corrección que parecía necesaria para poder atacar con garantías las importantes resistencias a las que se enfrenta el índice. Finalmente se ha dejado un 2,07% para acabar en los 9.464,8 puntos. El resto de Europa ha caído también en la una proporción aproxima.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/03/noticias_54_subidas.html
————————–

Jajajaja!!!!!! Si es que……. el que no es optimista es porque no quiere……. menudo titular, Hijos de la Gran……

responder
y esto es todo 3 junio 2009 - 5:56 PM

A mi lo que me parece muy triste es que con todo lo que esta cayendo LA OPOSICIÓN SOLO HABLE DEL FALCON.

Que a mi me parece bien que vaya en Falcon, que el presi ha de serlo las 24 h, tanto a un miting, como a ver a su mujer, como si va a cas.quar.sela a la playa.

Los que deciden son los de seguridad, igual que al Aznar o a los Reyes.
Quizas habria que decidir si el tema de seguridad le corresponde pagarlo al estado o no (yo creo que si).

¿qué el Falcon se lo tenia que haber pagado el Psoe? Pues a lo mejor si, pero con las mismas la seguridad de Anar o de los reyes (cuando se van de vacaciones a Mallorca o fuera de horario laboral) que se las paguen de su bolsillo.

¿o cuando Aznar esta haciendo sus “bolos” se paga el la seguridad o se la pagamos todos?

Repito que triste la oposición del PP que con todo lo que esta cayendo se dedican a estas gil.po.lleces

responder
marajá 3 junio 2009 - 5:57 PM

# 237 , Emilio
Quizá el problema es que realmente existen personas que sí escribirían eso.(tanto peperos como zppros) Qué quiero decir: que lamentablemente estamos instalados en una serie de lugares comunes a los que sólo si los sometes a una reductio ad absurdum como he hecho yo es cuando muestran su verdadera faz ¿por qué no lo hacemos todos y así podremos exigir más a nuestro políticos?

responder
Copero 3 junio 2009 - 5:58 PM

# 231 , Marajá

Tío que no das ni una.

Eso que dices del aborto y la pederastia… esas frases son del cardenal Cañizares, al que deberías de estar agradecido ya que presionó lo indecible hasta echar a Federico…
Y ZP bajar el paro????? Esa es la mejor: nada más llegar cambió la metodología contable y bajó por arte de magia el paro del 11% al 9%, se ha inventado los DEMOS, los demandantes de disponibilidad limitada, mil y un maquillajes y aún así, toma en la boca, 17 % de paro. El día que ZP baje el paro sólo será por dos motivos: o prohiba el paro por ley, o se haya equivocado. Y te recuerdo, que a los que está pillando esta burbuja en pelotas fueron a los que se metieron en un piso entre 2005 y 2008… Ojalá tuviesen una hipoteca de las de 2002, entonces no habría ni crisis.
Y para darte una noticia, se rumorea que le han propuesto en Tele5 llevar un programa de política con entrevistas y cosas de esas, pero son rumores.

Un cordial saludo.

responder
ICG 3 junio 2009 - 5:59 PM

———-
Las ventas de Mercedes-Benz Cars en Estados Unidos caen un 33,4% en mayo, hasta 16.303 unidades

EP – 03/06/2009

Mercedes-Benz Cars, la división del consorcio Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, alcanzó un volumen de ventas de 16.303 vehículos de las firmas Smart y Mercedes-Benz durante el pasado mes de mayo en Estados Unidos, lo que representa una reducción del 33,4% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008, informó hoy la empresa.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/03/38_ventas_mercedesbenz_estados_unidos_hasta_16303.html
—————————

Menos mal que la crisis no afectaba a los artículos de lujo ni a los ricos……. jojojojooooooooo!!!!!!!!

TOOOOMMMAAAAAA:….. hijos de la gran…….

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 6:02 PM

que pena que estallo la burbuja, ahora no se podran vender puros zulos de mierda junto con cayennes eso se estaran lamentando muchos bancos e inmobiliarias!!!

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 6:05 PM

La noticia del día no es que el paro remita según los datos oficiales, ni el motivo, lo verdaderamente sorprendente es que este sea el único lugar del mundo donde se crea empleo en recesión. Estamos creciendo en negativo desde hace ya algún tiempo. Hasta ahora España era un país tan mal estructurado en el espectro competitivo que con un crecimiento inferior al 2,4% era imposible crear ocupación. Pero gracias a los sofisticados planes de gestión para la innovación y el desarrollo, apoyados en un giro radical al modelo de crecimiento basado en las obras menores de miles de municipios españoles y tras estratégicos sistemas de soporte a la industria de la automoción, España está logrando el milagro: crear empleo en plena recesión. Brutal.

(Léase este párrafo en tono irónico).

By Marc Vidal

responder
Marajá 3 junio 2009 - 6:10 PM

En Tele5?, no me digas más, junto a Jorge Javier Vázquez, ya lo estoy viendo. Secciones del programa:
-A ver quién grita más
-A ver quién consigue hacer llorar antes a un invitado
-A ver quién da más por c…

Se aceptan propuestas para el nombre del programa:

“Con la Iglesia hemos topao”
“ Los Santos de Mi devoción”
“Mi Lucha”

Pd: Séñor Copro, tenga usted más sentido del humor hombre…

responder
ICG 3 junio 2009 - 6:11 PM

Droblo… ¿qué es esto?

———
Interceptados por la policía bonos falsos de EEUU por 24 billones

Los Mossos d´Esquadra han destapado una gran estafa al interceptar tres maletines con moneda y bonos de Estados Unidos falsificados por valor de 16,6 billones de dólares (cerca de 24 billones de euros al cambio actual). La policía autonómica catalana ha avisado de que el fraude puede afectar a decenas de empresarios en toda España.

Los estafadores –a los que los Mossos continuan buscando– ofrecían a personas acaudaladas diferentes tipos de papel moneda supuestamente emitidos por EEUU en 1934 y de los que la Reserva Federal ya no se hacía cargo. Les pedían entre 30.000 y 40.000 euros con el propósito de contratar un bufete de abogados con el que pleitear para que el Tesoro estadounidense restituyera el valor de los bonos.

Los maletines recuperados estaban en manos de un vecino de Tarrassa (Barcelona) y un empresario de Marbella. Ambos, que no sospechaban ser víctimas de una estafa, actuaban en nombre de un empresario inglés afincado en Ibiza, que adquirió los maletines a los supuestos estafadores a través de intermediarios.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=502889

responder
Copero 3 junio 2009 - 6:19 PM

# 246 , Marajá

Es lo malo que tienen los foros… no te veo la cara ni escucho el tono de voz, y es imposible distinguir si el post va en broma, en serio, con ironía, etc.

Por mi parte, y añadiendo una nueva opción a tu lista de nombres de programas:

Aqui paz y después gloria.

Un cordial saludo y disculpa mis malos modos (un día de estos tontos).

responder
marajá 3 junio 2009 - 6:24 PM

# 248 , Copero
Usted no tiene nunca malos modos, simplemente es muy pasional (que no es un defecto)

responder
ICG 3 junio 2009 - 6:25 PM

.
Atención a estoooooo………… buuuuuuuffffff !!!!

——
Bruselas propone adelantar a España 2.300 millones para recolocar parados

Fuente: Invertia

La Comisión Europea propuso hoy adelantar a España 2.300 millones de euros de ayudas del presupuesto comunitario en los años 2009 y 2010 para ayudar a mantener empleos en las empresas afectadas por la crisis económica y a recolocar a las personas que han perdido su puesto de trabajo.

De forma extraordinaria, durante este periodo Bruselas financiará el 100% de los proyectos que se pongan en marcha a cargo del Fondo Social Europeo, y dispensará al Gobierno y a las comunidades autónomas de la obligación de aportar entre el 50% y el 15% de las ayudas, según los casos, que se aplica normalmente.

Con esta iniciativa no se modificará el reparto de los fondos ya acordado para España, que recibirá un total de 8.000 millones de euros en el periodo 2007-2013. Tampoco hay dinero extra. Pero sí que se acelerará la puesta en marcha de los proyectos aliviando la carga de Gobierno y comunidades autónomas en el peor momento de la crisis.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2159963
————–

Jojojoooooo…….. menos mal que somos los menos afectados por la crisis (de hecho, somos de los que menos baja el PIB).

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 6:40 PM

# 250 , ICG
Crees que España saldrá antes de la crisis que los demás países?

responder
Jose 3 junio 2009 - 6:41 PM

Una consulta:
En un comentario mas arriba pone lo siguiente: ¨ no tengo suelo ni seguro de euribor…mi pregunta es la siguiente¿ que es eso del seguro del euribor?

responder
Carlos Lopez 3 junio 2009 - 6:44 PM

Copero y Marajá.
Zanjamos el tema con esta etrevista a ZP (inventada, claro)

http://www.mimesacojea.com/2009/06/entrevista-exclusiva-zapatero.html

responder
Copero 3 junio 2009 - 6:45 PM

# 252 , Jose

Deberías preguntar por RCalber… por lo visto, algunos de estos seguros son swaps y productos financieros de alto riesgo, nada recomendables, y muy caros de deshacer. Igual me equivoco, no he leído en el foro a este forero todo lo que me gustaría, pero antes de constituir una hipoteca con seguros y cosas de esas, mejor leerse el hilo correspondiente en el foro (busca clip de bankinter o así).

Un cordial saludo.

responder
Copero 3 junio 2009 - 6:46 PM

# 253 , Carlos Lopez

Tarde… ya está zanjada. Gracias de todos modoss.

Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 3 junio 2009 - 6:52 PM

# 255 , Copero
Ya… pero es que no sabía como poner el link :)

responder
Droblo 3 junio 2009 - 6:59 PM

240 100% de acuerdo, en mi blog hablé el lunes de eso.

247 Antes lo puse yo de un vínculko de La Vanguardia pero me temo que han traducido mal de la agencia de noticias guiri el titular, sigue siendo muhco pero imagino que serán billones ingleses (es decir, miles de millones)

Y antes he leido algo de la situación económica que dejó Franco…bueno, son muchos años y muchas economías diferentes y en los últimos años él era el jefe de estado pero por mucho que él mismo entonces y la oposicíón después quieran vendernos, lo cierto es que en cuestiones como la economía él metía poca mano…de hecho uno de sus grandes errores cuando llegó la crisis del petróleo en 1973 fue no hacer caso a su ministro de economía y subir los salarios por encima de la inflación (algo que yo creo no se ha hecho jamás en democracia y a lo que quizás se refería el tal pío moa) para que la crisis mundial no fuera notada en España…tal remiendo provocó que la crisis que otros países sufrieron en 1973 nosotros la sufriéramos más tarde y durante más tiempo…pero repito que es una gota en el mar decir 4 palabras sobre las políticas económicas en los 40 años de franquismo.

responder
ICG 3 junio 2009 - 7:04 PM

Miradme cantando una canción……. os la dedico!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

Saludos y que la Macarena tenga a GM en su regazo.

responder
Knarinho 3 junio 2009 - 7:11 PM

ICG, hay que ver como te lo pasas. Sé que la situación tiene su sarcasmo pero es que no estás dejando ni la piel. ;-)

responder
OTRA MÁS???? 3 junio 2009 - 7:14 PM

# 258 , ICG

ES LA 5ª VEZ QUE PONER EL MISMO MENSAJE.
ERES UN PROVOCADOR NATO!

responder
Droblo 3 junio 2009 - 7:14 PM

Me ha llegado hoy la publicidad electoral del PSC que creo es el único que me faltaba ya y en la lista sale lópez aguilar y 7 catalanes detrás, nada más, 8 nombres.

Es decir, hay circunscripción única pero éstos viven en la fantasía de que el PSC no es el PSOE…peor para el PSOE que lo permite pero vamos, me extraña que la papeleta oficial sea diferente en Cataluña que en Andalucía para elegir diputados europeos…

responder
Copero 3 junio 2009 - 7:20 PM

261 , Droblo

Sí, ya veo a los catalanes votando en masa a Maleni y Carmen Romero,y eso que el que deposite esta papeleta del PSC que sepa que las está votando DIRECTAMENTE, como nº 3 además.

Al final acabarán como el PP y UPN.

Un cordial saludo.

responder
Españolito 3 junio 2009 - 7:33 PM

# 11 , Maño H20
# 14 , Droblo

Aunque tarde, me gustaría hacer una pregunta que lleve a la reflexión

¿Por qué pensamos que en España se manipulan los datos y, sin embargo, creemos a fe cierta, que en Australia no se hace eso?

¿Es quizá parte de nuestro sentimiento de inferioridad frente a los anglosajones?

¿No es este hecho, el del trauma español por sentirnos incapaces de ser como ellos, el que se usa en los países más desarrollados de nuestra órbita, para hacerse valer ante nosotros y creerse superiores?

¿No es ello la principal causa de que aquí seamos menos innovadores, menos capaces, menos productivos, menos todo lo demás……?

Yo por mi parte, doy tanta credibilidad al PIB australiano, como al índice de desempleo en los EEUU, o como a la seriedad de los lores británicos, o como a los ratios de calificación de S&P, de Moodys o de cualquier otro.

Para mí, los estudios económicos de instituciones españolas, BBVA, La Caixa, Fundaciones Económicas, Instituto de Empresa, etc, etc, son lo que valen.

¿Puede alguien, con datos ciertos (como comenta Maño H2O) rebatir mis apreciaciones?

responder
Droblo 3 junio 2009 - 7:33 PM

262 Es posible, pero el día que el PSC y el PSOE se separen, la independencia de Cataluña será cosa de poco tiempo y me extraña que con la cantidad de nacionalistas españoles que hay en el PSOE, algo tan evidente no lo vean.

Personalmente, no me preocupa demasiado pero me extraña.

responder
Droblo 3 junio 2009 - 7:38 PM

263 Tienes toda la razón, de hecho los yankis, y creo que lo he comentado por aquí más de una vez, en los últimos meses dan un dato y cuando dan el del mes siguiente revisan por sistema el del mes anterior y -¡qué casualidad!- siempre a peor.

Además, si analizamos los datos que se usan para justificar los “brotes verdes” te encuentras que casi todos son encuestas y no datos reales…pero incluso un dato real como el PIB lo suelen revisar un mes después de darlo…

Y en cuanto a los servicios de estudios y sus previsiones, creo son igual de malos los de todos los países.

responder
ayudante 3 junio 2009 - 7:45 PM

# 252 , Jose

Se trata de seguros de cobertura de tipos de interés.

Normalmente lo utilizan los departamentos financieros de las empresas para asegurar estabilidad a la tesorería y evitar endeudamientos altos no controlados.

Al usarse en el caso de hipotecas, se referencian a un mínimo y a un máximo.

El caso es que el mínimo suele estar un punto por encima del tipo preferente en el momento de suscribirse, es decir, la entidad nunca pierde. Eso sí, tendrás cobertura frente a subidas fuertes. Lo que pasa es que dada la coyuntura actual, no deberían producirse subidas importantes de tipos de referencia (p.ej: euribor) a corto plazo.

Todo es cuestión de análisis. Estos productos llamados usualmente swaps, no están sujetos a comisión, se liquidan según vencimientos a favor o en contra según la fluctuación de los tipos.

El criterio empresarial generalizado es que salvo periodos de tendencia bajista, no deben ser contratados y menos, a plazos superiores a dos años.

responder
Maño H20 3 junio 2009 - 7:48 PM

# 263 , Españolito

Complicado entrar a estas horas en reflexiones como las que haces. (Porque no tengo tiempo, no por falta de ganas de dialogar sobre lo que comentas.) (Pero me tengo que ir a recoger a los peques)

Desconozco los datos de Australia y desconozco su exactitud o su veracidad.

Si cuestiono los datos de España (provengan de quien provengan) porque por experiencia los considero “interesados”. Uno de los ejemplos más típicos es el número de asistentes a una manifestación: de cuatro gatos a un millón, según la fuente consultada.

Por otra parte los datos suelen ser muy “oportunos” en cualquier sentido.

Y por último, cuando dos organismos oficiales ofrecen datos contradictorios sobre el mismo tema….. ¡pues para volverse loco!

A ver si mañana tengo mas tiempo y comentamos el tema. Un saludo y, ya que no tengo tiempo, y dado tu nick:

“Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón”. (A. Machado)

responder
Droblo 3 junio 2009 - 7:55 PM

266 el gran problema de ofrecer swaps a clientes para hipotecas es primero que legalmente es muy dudoso que nadie que no firme el MIFD y demuestre un conocimiento en el producto que le venden pueda suscribirlo
y segundo, que es lo m´as grave dada la situación actual, que nadie sabe cuanto cuesta cancelarlo.

responder
eurodiputado 3 junio 2009 - 8:16 PM

La maestra pregunta a sus alumnos:que quereis ser vosotros de mayor? Uno responde, yo quiero ser carpintero para hacer muebles y ayudar a los otros, otro responde, yo quiero ser medico para curar a los otros, otro responde yo quiero ser conductor de autobuses para llevar a los otros y asi sucesivamente entre los alumnos, hasta que le llego el turno de juanito,la maestra le pregunta y tu juanito? pues yo eurodiputado, la maestra sorprendida dice y eso por que juanito? y este le responde, pues en primer lugar te pagan una pasta ademas de dietas por calentar el culo en un sillon ademas de poderte dejar dormir y tomarle el pelo a los demas!!!!!!!!!!

responder
Knarinho 3 junio 2009 - 8:19 PM

262 Es posible, pero el día que el PSC y el PSOE se separen, la independencia de Cataluña será cosa de poco tiempo y me extraña que con la cantidad de nacionalistas españoles que hay en el PSOE, algo tan evidente no lo vean.

Personalmente, no me preocupa demasiado pero me extraña.
—————————————————————————-

Desde la distancia, a veces el exultante nacionalismo catalán ha llegado a preocuparme, pero sinceramente no creo que nunca pase de ahí. Cataluña necesita del resto de España para ser Catalunya, y sobretodo la unión hace la fuerza y todos seríamos un poco más pequeños.

responder
manonegra 3 junio 2009 - 8:46 PM

# 249 , marajá

Eres bueno… y muy fino.

Saludos

responder
Mrc 3 junio 2009 - 9:32 PM

Ohhhh, soy feliz ahora mismo. Y sólo porque he encontrado esta maravillosa chorrada:

http://www.youtube.com/watch?v=lAuKbKK6JvY&feature=related

Creo que me hago vieja, siento nostalgia al ver eso :)

Y a la mie.rda la crisis :)

responder
Anónimo 3 junio 2009 - 9:44 PM

# 270 , Knarinho

3 de Junio de 2009, a las 20:19.

262 Es posible, pero el día que el PSC y el PSOE se separen, la independencia de Cataluña será cosa de poco tiempo y me extraña que con la cantidad de nacionalistas españoles que hay en el PSOE, algo tan evidente no lo vean.

Personalmente, no me preocupa demasiado pero me extraña.
—————————————————————————-

Desde la distancia, a veces el exultante nacionalismo catalán ha llegado a preocuparme, pero sinceramente no creo que nunca pase de ahí. Cataluña necesita del resto de España para ser Catalunya, y sobretodo la unión hace la fuerza y todos seríamos un poco más pequeños.

Pues desde dentro, te digo que es cuestión de tiempo que Cataluña sea independiente y es cierto que el día -que llegará- que se separe el PSC del PSOE, eso representará que el 80% del electorado será nacionalista y todos los nacionalistas queremos más para nuestra nación y por lo tanto conseguiremos la independencia, porque nos sentimos catalanes antes que españoles, y ya está.
Otra cosa es que el proceso sea sereno -que es lo que yo espero- y que todos tengamos que ceder…por ejemplo a mi me da igual reconocer al rey e incluso al ejército español si mi nación tiene poder para todo lo demás, me da igual tener un dni español…eso yo, otros no, pero yo soy consciente que todos tendremos que ceder.
Pero que Cataluña aumentará su autonomía eso es algo evidente para todos…

responder
ivnp 3 junio 2009 - 10:08 PM

polska najlepsza w europie (polonia la mejor de europa)
el pkb(produktu krajowego brutto) o pib crecio en los primeros cuatro meses de este anyo un 1,9%
http://www.finanse.wp.pl

responder
julian 3 junio 2009 - 11:48 PM

274 pues nada, ya sabes haces tus maletas y te piras a tu tierra, que nosotros nos apañamos mejor solitos

responder
modesto 6 junio 2009 - 3:58 AM

dicen que en epocas de crisis quien invierte es quien tiene liquidez o solvencia capaz para poder generar una inversion beneficiosa ya que quien no tiene se ve obligado a realizarla para intentar salir de su crisis interna es decir actuar por beneficio impulsivo sin cabeza.
trato de decir que quien tiene en epocas de crisis tendra mas y quien no tiene se arruinara mas.

responder

Deja un comentario