Premios Stella

por Carlos Lopez

imagesHace casi un año hablamos por aquí de los premios Darwin y hoy nos toca hablar de otros premios peculiares, los premios Stella que son aquellos que se conceden a las demandas más absurdas, que nacieron con la intención de poner en evidencia el sistema legal americano. Estos premios llevan el nombre de Stella Liebeck, la cual, en 1992, a la edad de 79 años, sufrió un accidente en un McDonalds al caérsele por encima el café produciéndole diversas quemaduras de consideración; fue indemnizada con 2.9 millones de dólares. Desde entonces, en las tazas de café se advierte de que el contenido está muy caliente y de su peligro (tenéis más detalles en la Wikipedia).

Os rescato algunos de los más chocantes.

  • En 2007 Marcy Meckler al salir de hacer unas compras fue atacada por una ardilla que vivía en el parque que rodeaba el centro comercial. Mientras intentaba frenéticamente escaparse de la ardilla y separarla de su pierna la señora Meckler sufrió lesiones graves. Exigió más de 50 mil dólares al centro comercial por no señalizar debidamente la presencia de las peligrosas ardillas.
  • En el 2005 Christopher Roller demandó a los magos David Blaine y David Copperfield para exigirles que le revelaran sus secretos a él — o bien recibir el 10 por ciento de sus ganancias de por vida. Su argumento era que el era Dios y que los magos desafiaban las leyes de la física y eso solo podía ser obra de Dios (de él mismo).
  • En el 2004 Rhonda Nichols fue atacada por un pájaro salvaje en el exterior de un almacén en Illinois causándole lesiones en la cabeza. Demandó por 100 mil dólares al almacén por permitir que los pájaros volasen libremente alrededor del almacén.
  • En el 2002 el abogado Philip Shafer voló en Delta Airlines de New Orleans a Cincinnati. Le tocó un asiento al lado de un hombre gordo. Argumentó que durante más de dos horas sufrió malestar severo y angustia mental por la falta de espacio. Demandó a la compañía aérea por mas de 9 mil dólares.

Pese a lo absurdo de estas demandas, el sistema judicial americano sigue su curso con una salud envidiable, basta con ver la cantidad de series que hacen sobre abogados y a esto, hay que añadirle que noticias como la quiebra de General Motors puede ser una fuente de ingresos brutales para esa “industria” así como otros sectores que indirectamente saldrán beneficiadas de estas mastodónticas bacarrotas. Veamos que nos contaba el otro día en New York Times para ayudarnos a comprender la complejidad del caso y el porqué se ha intentado prolongar tanto su caída.

No sólo serán los abogados quienes estén ocupados gestionando la declaración en bancarrota de G.M., que posiblemente sería el caso mayor y el más visto en la historia del derecho. Dada su envergadura y su alcance, la bancarrota sería la más complicada que haya atravesado cualquier compañía americana: más compleja que las de Chrysler y Lehman Brothers, otros dos casos notables de empresas en bancarrota que ahora se abren camino en el sistema.

La declaración de bancarrota G.M., que se anunció ayer como parte de la reestructuración orquestada por el gobierno federal, generará tanta actividad económica (reservas hoteleras, comidas en restaurantes y más alquileres de oficinas) que Detroit espera que el caso se archive en el juzgado de bancarrota local.

Para los bufetes de abogados, las grandes bancarrotas pueden ser muy lucrativas. Weil, Gotshal & Manges, la empresa de New York que gestiona el caso Lehman, pidió recientemente la aprobación de una facturación de 55 millones de dólares por sólo un trabajo de tres meses del juzgado de bancarrota para ese caso. Weil Gotshal es una de las compañías que representan a G.M., que con certeza se asegura decenas de millones más en honorarios por representar al fabricante de automóviles.

Sin embargo, no es la única compañía que trabajará en ese caso. Ya hay cientos de abogados de casi todas las compañías principales que gestionan las tareas de reestructuración que han pasado meses preparando las resmas de documentos que podrían ser requeridos para la declaración de bancarrota por parte de G.M., que tuvo un ingreso global aproximado de 150 mil millones de dólares el año pasado, lo cual supone un caso más grande que el de Enron.

Muchas personas pensaron que la reestructuración de G.M. era una tarea muy complicada de llevar a cabo. “El caso duraría toda mi vida, la vida de mi hijo, la de mi nieto y quizás la de mi bisnieto”, dijo Stephen P. Yokich, dijo el último presidente del sindicato U.A.W. en una entrevista en 1995.

No obstante, G.M. consideró la idea seriamente al menos dos veces durante las dos últimas décadas: una vez en 1992, cuando la compañía se cerró por insolvencia, y de nuevo a finales de 2005, cuando corrió el rumor que solicitaron la declaración en bancarrota conforme a lo dispuesto en el Capítulo 11 en Detroit.

Ambas veces, los directivos de G.M. rechazaron la declaración en bancarrota, argumentando que hubiera sido un desbaratamiento para los proveedores de G.M., los trabajadores y las comunidades donde la compañía desarrollaba sus negocios. Otra razón era el coste: “Supondría 10 millones de abogados a 10 millones de dólares cada uno”, dijo el Sr. Yokich en 1995.

Sin duda, es una exageración. Pero aunque no hubiera tantos abogados implicados, durante el transcurso del caso se generarían unos honorarios legales que ascenderían a cientos de millones de dólares, teniendo en cuenta la importancia y los altos honorarios de los abogados encargados del caso.

El plan es separar los activos buenos de G.M. de los malos, con la idea de que la parte que posea los activos buenos sería una compañía viable, porque no soportaría la carga de los otros negocios. G.M. vendería marcas deseables como Chevrolet y Cadillac a una nueva compañía, que emergería de la protección de bancarrota en pocos meses. Los activos menos atractivos y los pasivos permanecerían en la antigua G.M. y finalmente serían liquidados.

Durante los últimos meses, G.M. había tenido los servicios de dos de los mayores expertos en bancarrota para que guiaran a la compañía respecto a lo establecido en el Capítulo 11 sobre la declaración en bancarrota: Harvey R. Miller de Weil, Gotshal & Manges y Martin Bienenstock de Dewey & LeBoeuf.

Mientras los abogados se preparan para tomar asientos, ya se han emprendido otros pasos para allanar el camino de la empresa hacia el juzgado.

La semana pasada, el sindicato U.A.W. alcanzó un acuerdo con G.M. que incluye concesiones por parte de los trabajadores y modificaciones a unos fondos de asistencia sanitaria que servirá para cubrir las prestaciones de los jubilados.

A los trabajadores de G.M. se les resumirán los cambios en el contrato en reuniones que se celebrarán el martes y el miércoles, y se espera que los voten durante la semana.

Según anunció la semana pasada la administración, las comunidades donde G.M. lleva a cabo negocios tendrán derecho a compartir 50 millones de dólares en asistencia federal.

También se ha ofrecido ayuda a los proveedores, y la Hacienda pública está inyectando más dinero en GMAC, el brazo de la compañía dedicado a los préstamos, que también proporcionará préstamos para Chrysler.

Los consumidores que compren coches de G.M. mientras la compañía se encuentra en protección de bancarrota verán sus garantías respaldadas por el gobierno federal, como está haciendo con los compradores de Chrysler.

“Nunca he visto un caso de bancarrota con una cara tan feliz como la de este caso”, dijo Gary N. Chaison, profesor de asuntos industriales en la Clark University en Worcester, Massachusetts, acerca del trabajo que se ha realizado por adelantado.

En consecuencia, ha cambiado totalmente el tono desde que los avisos graves de finales del año pasado acerca de que un caso de declaración en bancarrota conforme al Capítulo 11 supondría el final del mayor fabricante de vehículos del país. Ahora, dijo el Profesor Chaison, la actitud del gobierno es: “Vas a ingresar en el hospital pero eso está muy bien porque pronto saldrás y te encontrarás mucho mejor”.

Como véis, el trabajo que queda por delante no es sencillo y muchos serán los que salgan forrados de esta y otras bancarrotas.

299 comentarios

Nadal Azul 2 junio 2009 - 8:39 AM

La magia de la economía;

1. La economía global hace magia; casi convierte a los tigres asiáticos en perros callejeros.
2. ¿Ha oído hablar usted de la Nueva Santísima Trinidad?; el dólar, el euro y el Yen…
3. Entre la crisis del efecto tequila, la crisis asiática y el «efecto samba» (la crisis brasileña), la gente prefiere quedarse con la primera.
4. La famosa eficiencia tiene sus misterios; para un pequeño productor del «Tercer Mundo» significa no pedirle nada al Estado; para el Estado, significa vivir a costillas de rescates financieros.
5. Extrañas cosas, cosas mágicas, de la economía global; mientras más dinero circula en el mundo, cuanto más dinero se “inyecta”, más austeridad se ve en las calles…
6. Con la globalización hemos pasado del «Estado de bienestar» (Wealfare State) al bienestar del Estado.
7. A los Estados neo-liberales les pasa las de Pepito; mientras más pequeños más mañosos.
8. Les llaman «economías de rescate» (usted si quiere puede llamarlas «economías de bombero»); 45 mil millones a México, 40 mil millones a Japón, 45 mil millones a Indonesia, 41 mil millones a Brasil, 55 mil millones a Rusia… Extraña forma de rentabilidad y eficiencia capitalista.
9. Ahora se entiende porque dicen que el capitalismo propicia las sociedades de consumo, ha consumido las economías del sudeste asiático, ha consumido la del Japón, la de México, la de Brasil, etc. etc.
10. Parece que en algo se equivocó Marx al afirmar que el proletariado iba a enterrar al capitalismo; en realidad, todo indica que ese honroso papel le corresponderá a los mismos capitalistas.

“Yo quiero ser bueno pero…”

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 8:40 AM

El artículo está muy bien pero la clave sigue siendo si los norteamericanos comprarán o no coches de GM y para eso primero deben salir de la crisis que les impide gastarse la pasta en autos y segundo deben preferir comprar un coche GM que otro coche…
se habla de números, de compras, de ventas, de reestructuraciones pero siguen sion aclarar por qué la nueva GM será mejor…sí, tendrá menos deuda pero nada asegura que sea viable.

responder
Maño H20 2 junio 2009 - 8:44 AM

Hola

Por otra parte se calcula que la bancarrota de GM puede dejar sin pensión a más de 300.000 jubilados. Parece que hace años se prefirió este sistema privado, ya que si se creaba un sistema público de pensiones se consideraba que el socialismo se instauraba en EEUU.
Además, los compromisos adquiridos con los jubilados parecen ser una losa que ha tumbado las cuentas de GM.

Por otro lado lo de los abogados americanos es de opereta. Quizás tomaron modelo de esta vieja historia de las mil y una noches:

Amit era un alto funcionario de la corte del Rey Akbar
Hacía mucho tiempo estaba obsesionado con el deseo incontrolable de chupar los voluptuosos senos de la reina hasta hartarse.
Por supuesto, nunca había podido hacerlo.
Un día reveló su deseo a Birbal, principal consejero y Abogado de la Corona, y le pidió que hiciese algo para ayudarlo.
Birbal, después de mucho pensar, aceptó ayudarlo, con la condición de que Amit le pagara mil monedas de oro.
Amit aceptó el acuerdo
Al día siguiente Birbal preparó un líquido que causaba picazón y lo derramó en el sostén de la reina mientras ésta tomaba un baño.
Pronto el escozor comenzó y fue aumentando en intensidad, dejando al rey preocupado y a la reina muy molesta.
Se hicieron consultas a los médicos, y ante la falta de respuesta de éstos, Birbal dijo que a su entender sólo una saliva especial, aplicada por cuatro horas, curaría el mal.
Birbal también dijo que esa saliva tan especial podría ser encontrada en la boca de Amit.
El Rey Akbar se puso muy feliz y llamó a Amit, quien durante las cuatro horas siguientes se cansó de chupar a voluntad los suculentos y deliciosos pezones de la reina.
Lamió, mordió, apretó y acarició, en fin, hizo todo lo que siempre había deseado.
Con su deseo ya plenamente realizado y su libido satisfecha, Amit se negó a pagarle a Birbal lo que habían convenido; además se burló de él y se le rió en la cara.
Sabía que, naturalmente, Birbal nunca podría contar el hecho al rey.
Pero Amit había subestimado al Abogado de la Corona, hombre de muchos recursos como todos los de su profesión.
Al día siguiente Birbal colocó el mismo líquido en los calzoncillos del rey

Moraleja:

NUNCA DEJES DE PAGARLE A TU ABOGADO

responder
Tril 2 junio 2009 - 8:45 AM

Si en los USA lo hacen hasta las grandes, ¿cuanto más van a tardar los procesos de fusiones y acuerdos en España?

Morgan Stanley (MS) y Citigroup han completado el acuerdo para formar una joint venture de gestión de patrimonio, que bajo el nombre de Morgan Stanley Smith Barney se va a convertir en la mayor firma de inversión en número de brokers del país con un total de 18.500.

Estaba previsto que el pacto se cerrase durante el tercer trimestre del año, pero finalmente se ha adelantado. MS contará con un 51% durante los primeros tres años, una participación que podrá aumentar a partir de entonces, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Citigroup, según ha indicado a Bloomberg un portavoz de la compañía, espera recibir un beneficio aproximado de unos $6.600 millones con el acuerdo, frente a los $5.800 estimados anteriormente. Los activos gestionados por MS y Smith Barney, hasta ahora unidad de Citi para la gestión de patrimonio, sumaban un valor total de $1,7 billones a finales de 2008.

La formación de esta joint venture permitirá a ambas entidades competir mejor en este campo con Bank of America y Wells Fargo, que se hicieron con el control de Merril Lynch y Wachovia respectivamente.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 8:48 AM

Los datos publicados por el Banco de España no ofrecen ninguna duda.

Los bancos y las cajas españoles, pese a la decisión del Banco Central Europeo de rebajar el precio del dinero a tipos desconocidos hasta ahora, no actúan en reciprocidad.

Según el supervisor español, en abril las entidades financieras han cobrado una media del 10,61% TAE (Tasa anual equivalente) por la concesión de créditos al consumo. Qué lejos quedan del 1% que les cobra a ellos el banco emisor europeo.

Las cifras significan 40 puntos básicos por encima de lo que cobraron ya en el mes de marzo, pese a que la liquidez que les ofrece el BCE es prácticamente infinita…

responder
juan nadie 2 junio 2009 - 8:52 AM

“primero matemos a todos los abogados”

W. Shakespeare, Enrique VI

responder
Consternado 2 junio 2009 - 8:57 AM

Hoy se darán a conocer los datos del paro de Mayo.

Antes de que empieze la fiesta, quisiera hacer una curiosa encuesta.

Los que quiera o deseen que las cifras del paro mejoren, pulgar hacia arriba.

Los que quieran o deseen que las cifras del paro empeoren, pulgar hacia abajo.

Tengan en cuenta que en sus subconcientes debe incrustarse la idea de que la opción (A) beneficiará al PSOE, en tanto en cuanto demuestran que su gstión empieza a dar resultados, y la opción (B) beneficia al PP, incluso de cara a las prçoximas elecciones, pues así tendrán mas leña que echar al fuego.

Ahora bien, este análisis ha hecho cambiar su voto (pulgar)?????

Espero que todos deseemos que el paro baje, beneficie políticamente a quien beneficie.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 8:58 AM

A los yaankis les gusta la energía eólica…
por intereses económicos

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090601_1322_revolucion_viento_eeuu_mr.shtml

responder
Krom 2 junio 2009 - 9:00 AM

Hola a todos

Una breve historia de GM Corp.
http://ar.news.yahoo.com/s/ap/090602/internacionales/amn_eco_gm_cronologia
Muy bien resumida.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:00 AM

.

Impresionante documento:

así fueron los stands en sima 2008 y así han sido en sima 2009 (fotos)

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/30/078237-fueron-stands-sima-2008-han-sido-sima-2009-fotos

.

responder
Maño H20 2 junio 2009 - 9:05 AM

El paro desciende en Mayo en 24.741 personas.

¿El plan E?

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:05 AM

24 mil parados menos

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:06 AM

# 11 , Maño H20
¿Maquillaje electoral?

responder
ICG 2 junio 2009 - 9:07 AM

Buenos días…….

Lamento y acompaño en el sentimiento a los familiares de las víctimas del avión francés desaparecido. Y después de esto me pregunto:

En pleno siglo XXI… ¿Cómo cooojones los aviones vuelan sin un aparato que los situe en el mundo (estilo GPS)?

Es que maaaaaannnnnndaaaaa güevooooossss…….

responder
Consternado 2 junio 2009 - 9:08 AM

El madrugón de la noticia del paro ha dejado obsoleta mi encuesta del post nº7. Por tanto la realizo de nuevo y de ontra forma.

Si te alegra que el paro haya descendido, pulgar hacia arriba

Si NO te alegra que el paro haya descendido, pulgar hacia abajo.

Tengan en cuenta que en sus subconcientes debe incrustarse la idea de que la opción (A) beneficia al PSOE, en tanto en cuanto demuestran que su gestión empieza a dar resultados, y la opción (B) beneficia al PP, incluso de cara a las proximas elecciones, pues así tendrán mas leña que echar al fuego.

Ahora bien, este análisis ha hecho cambiar su voto (pulgar)?????

responder
Droblo 2 junio 2009 - 9:08 AM responder
ICG 2 junio 2009 - 9:09 AM

# 11 , Maño H20
2 de Junio de 2009, a las 9:05.

El paro desciende en Mayo en 24.741 personas.

¿El plan E?
————————-

JAJAJAJAAAAAAA JEJEJEJEJEEEEEEEEEEE JIJIJIJIJIIIIIIII JOJOJOJOOOOOOOOOOOOOOOOOO JUJUJUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!!!!

Menudo maquillaje POR DIOS !!!!!!!!

Eso es imposibleeeee……. se han pasado con el Típex…….

responder
Consternado 2 junio 2009 - 9:10 AM

Pero que manía y que ganas de que todo vaya a peor tiene por aquí alguno!!!!!

ICG por ejemplo (que no calla ni bajo agua)

responder
ICG 2 junio 2009 - 9:12 AM

# 16 , Droblo
2 de Junio de 2009, a las 9:08.

¿Cuantos parados vendrán por este lado?

Ufff, hablan de cerrar 7000 oficinas
——–

Lo avisé hace meses…… sobran la mitad de oficinas. Que se preparen los empleados de banca y cajas que hayan entrado a trabajar en una entidad bancaria los últimos 4 años…….. esos serán los primeros en irse al paro. Y no es broma ni es un deseo mío. Es la realidad y lo que se acerca a pasos agigantados.

Saludos y lo siento por ellos.

responder
Yo 2 junio 2009 - 9:12 AM

Lo que no pudieron hacer los T2000 ante terminator lo hace la crisis:
La crisis machaca a California y hunde a Schwarzenegger
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=617515&idseccio_PK=1007&h=

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:15 AM

El paro baja.

Al loro!!!, que nos estamos tan mal!!!

No dejeis que els embaucadors nos tomen el pelo!!

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:15 AM

# 14 , ICG
Relacionado con lo que comentas (los GPS en el avion)
http://spanish.martinvarsavsky.net/general/la-aviacion-de-hoy-es-la-de-1960.html

responder
Mrc 2 junio 2009 - 9:16 AM

El euribor ya no sube :)

Buenos días a todos. El paro baja, hace bueno, mi interés va a ser de 1,994 a partir de Julio, me han aprobado las vacaciones, la Costa da Morte es espectacular… debería ser feliz.

Pero resulta que sólo puedo pensar en que me hacen daño los zapatos nuevos. Algo tan pequeño y sutíl en apariencia poco importante puede monopolizar los pensamientos, hacerte sentir incómodo y dolorido todo un día.

Moraleja: Lo negativo siempre pesa más en nuestro subconsciente, sobre todo si nos afecta de forma directa al aquí y ahora.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 9:17 AM

El Gobierno ha tomado la decisión de suspender las subastas del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) -establecido para dotar de liquidez a bancos y cajas- ante «la evolución de los mercados financieros, por otras medidas adoptadas por el Ejecutivo y debido a la puesta en marcha de mecanismos alternativos», señaló ayer el Ministerio de Economía y Hacienda.

El consejo rector del citado fondo indicó que si la evolución de los acontecimientos en el mercado financiero lo requiriese, se celebrarían nuevas operaciones en el futuro.

El consejo aprobó ayer su informe cuatrimestral, en el que se indica que se han celebrado cuatro subastas para la adquisición de los activos que componen las carteras del FAAF, con una cuantía total de 19.300 millones de euros.El fondo estaba dotado inicialmente con 30.000 millones, ampliables a 50.000.


Lo que me cuadra es que el dinero presupuestado para esto vaya destinado al fondo de intervención que se está formando para auxiliar a las cajas, si no, no lo entiendo.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:20 AM

Pero es que todavía hay alguien que dudaba que el paro no iba a bajar en mayo????

Por Dios, si las elecciones europeas son dentro de 5 días!!!

Beeeeee Beeeeeeeeo Broteeeeeeeeeeeess

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:22 AM

No es cuestión de ver siempre el lado negativo, pero me parece que cuando se acabe el plan-E (¿allá por septiembre-octubre?) vendrá la resaca y todos aquellos (contratados temporales, no lo olvidemos) que ahora se benefician de este parche se irán de nuevo a engrosar las cifras del paro. Si la gente cambia su sentido de voto en función de este dato meramente coyuntural, allá ellos.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:22 AM

Caray, corto y pego una parte de un comentario del link que he puesto antes (sobre el GPS) para darnos cuenta a lo que hemos llegado en muchos sectores.

Incorporar cualquier sistema a un avión puede suponer años de trámites. Hay una cantidad enorme de certificaciones, pruebas, homologaciones, etc., que tienen que pasarse…

responder
colores 2 junio 2009 - 9:28 AM

El desempleo decrece en 24.741 personas…………
No por desmerecerlo, omitiré los comentarios insultantes, los políticos con tal de justificarse a sí, mismo y ganar unas elecciones….mienten más que hablan.
Para los que digan que el paro no se maquilla.
Abril……………..INEM……….32.000 desempleados
Abril…………….ministerio de trabajo….110.000 desempleados….dos organismos del estado………
¿Quién miente?
Saludos cordiales

responder
Yo 2 junio 2009 - 9:31 AM

La crisis dispara el abandono de perros, gatos y hasta ponis
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/01/baleares/1243848271.html

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:31 AM

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja! Este gobierno no deja de mentir y pensar que aún hay gente que los crea.

responder
Roberto 2 junio 2009 - 9:34 AM

estamos en recesion
afecta a todo el mundo
este gobierno no se está luciendo
la oposición tampoco
nos esperan meses muy duros todavía

Hasta ahí, casi todos de acuerdo.

Pero si cuando los datos son malos (frecuentemente) los más críticos con el sistema o con el gobierno los aceptan sin rechistar…
¿por qué cuando algún dato es menos malo de lo esperado se habla de maquillaje u ocultación de datos?
¿es que vuestra amargura o fanatismo os impide alegraros?
¿en serio creéis que el ministro de trabajo ha ido por las empresas diciendo “oye, macho, contrata a alguien que en junio hay elecciones europeas”?

No lo entiendo

responder
Droblo 2 junio 2009 - 9:34 AM

Interesante estrategia comercial:

Iberia se estaría planteando ofrecer el aparcamiento gratuito para aquellos usuarios que utilicen el Puente Aéreo, tal y como ha empezado a hacer Spanair. Uno de los puntos débiles del AVE es la limitación de plazas de aparcamiento tanto en Atocha (965 plazas)
como en Sants (960 plazas), frente a la capacidad de los aeropuertos de Barajas (21.000 plazas) y El Prat (13.000 plazas).

responder
Wetex 2 junio 2009 - 9:34 AM

Hola,

Los datos del paro… Un dato curioso…

Curiosamente baja el paro en Andalucia, Extremadura, Islas Baleares…

Sube en Valencia, Madrid…

Curioso…

Saludos.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:36 AM

El Estado contrata 430 funcionarios al día para enjugar el dato de paro
http://www.expansion.com/2009/06/01/economia-politica/1243892567.html

responder
Copero 2 junio 2009 - 9:37 AM

# 29 , colores

La diferencia radica en que el dato del INEM es el que más beneficia al PSOE (si fuese al revés, cogerían el otro). El valor que ofrece el Ministerio de trabajo considera el desempleo generado desestacionalizando, es decir, este año, por ejemplo, la semana santa cayó en abril, y el año pasado en marzo. Sería más lógico en la comparación entre un año y otro, tomar marzo y abril y verlos en su conjunto. Luego está el cachondeo de los DEMOS, y demás, pero esa es otra historia.

# 15 , Consternado

No te he votado ni arriba ni abajo en tu encuesta. No sabría. Me recuerda a esa situación como la que se te presenta cuando ves jugando a tu hija con un juguete que no es apto para su edad. A corto plazo, lo que te haría más feliz es dejarle jugar con él y que sea feliz, pero resulta que a largo plazo, contiene piezas pequeñas que puede tragarse, y más vale un pequeño disgusto ahora quitándole el juguete que un gran disgusto en la UCI.

Personalmente, espero un otoño más parecido al anterior, y no creo que con cuatro parados menos, maquillados y con trampas, podamos compensar otro millón más de parados en invierno, y eso sí, para el año que viene, no habrá más colchón de deuda, ni se podrá tirar de déficit ni nada, pero es que para entonces, ya no habrá elecciones, en las que seguro, volveremos a ver brotes verdes.

Y habrá que ver si la EPA no sigue tendencia contraria, y suba (a pesar de una supuesta bajada del INEM).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:38 AM

Game Over burbujistas y agoreros, a lo que en paro se refiere , porque en tema de euribor y tipos de interés ya sabiais de sobra lo acontecido no?

Se nota en el ambiente que se está acabando la crisis.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:40 AM

#27

No son trámites absurdos, cualquier cosa nueva que se monte en un avión lleva todas esas pruebas porque así se garantiza la seguridad. Y sobre el artículo, es mentira que los aviones de hoy sean los de 1960, se podría decir que la electrónica de los aviones actuales es la eléctronica (civil) puntera de hace 30 años, pero los aviones de 1960 no tenian nada que ver a estos eran mas o menos un fuselaje y unos motores.

Además el GPS no es de aplicación en aeronáutica porque todavia no se ha conseguido que de unas lecturas correctas en altura que como comprenderás en aeronáutica es fundamental, hay miles de personas trabajando en proyectos relacionados con el GPS aeronáutico y cuando hayan conseguido un sistema que tenga la fiabilidad y la precisión necesaria se montará en los aviones, no antes. Te recuerdo que la industria aeronática es la industria más preocupada por la seguridad y que no en vano sólo 1 de cada 1,2 millones de vuelos acaba en accidente.

responder
Wetex 2 junio 2009 - 9:41 AM

Droblo.

Hola,

Sumando los avales emitidos y los activos comprados, el Estado ha ayudado al sistema financiero español con un total de 53.348 M €, equivalente a la quinta parte de lo anunciado en su momento.

Saludos.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:44 AM

Ha bajado el paro EN TODOS LOS SECTORES……… ¡Eso no se lo cree nadieeeeee!

Y esto con todos los sectores desmoronándose. Es maravilloso.

Pero,lamentablemente,un mes pasa rápido y es inviable mantener semejante capa de rimmel mucho tiempo sin fallecer asfixiado.

responder
Nadal en rosa 2 junio 2009 - 9:48 AM

Parece que os irrite que el número de parados haya dejado de aumentar.
YO si me lo creo

responder
colores 2 junio 2009 - 9:49 AM

Yo el domingo no votare…………no participare para que un tipo gane 7.000 euros + 3500 de dietas al mes ….un tipo que no me representa (ni quiere representarme, solo rinde cuentas al partido que lo pone)
Ya que viven de espaldas a la realidad, conmigo que no cuenten…………

responder
Copero 2 junio 2009 - 9:49 AM

# 32 , Roberto

Si es que maquillaban antes y ahora que hay elecciones, maquillan mucho más. Y ya lo avisamos. Por ejemplo, en enero, el paro aumentó en 200.000 personas, y los cotizantes a la Seguridad Social bajaron en casi 400.000, cuando debería haber sido al revés. Y lo de ahora… Hay un dicho en mi tierra y es que esto es “engordar para morir”. Hay elecciones, pues plan E, emisiones de deuda, déficit público a manos llenas, que circule pasta aunque sea de forma artificial…

…luego vendrá la resaca en otoño, y será más dura: los parados que tocaban más los que han retirado de forma artificial…

Pero, ya no habrá elecciones no?

Deberías plantearte la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que España cree empleo con un descenso del PIB del 3%, cuando nunca ha creado empleo si no crecía por encima del 2%?.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 9:50 AM

Audiencias de Mayo. Interesante:

TVE1 (16,6%) mantiene liderazgo por sexto mes consecutivo y gana medio punto respecto a abril.

Antena 3 TV (15,2%) se consolida como la segunda cadena más vista, aunque pierde una décima frente al mes anterior.

Telecinco (14,9%) recupera tres décimas respecto al mes anterior pero sigue por debajo de la cota del 15%.

Las otras dos pierden cuatro décimas cada uno:
Cuatro (8,6%) baja respecto al 9,0% conseguido en los tres meses anteriores y
La Sexta (7,3%) también retrocede frente al máximo histórico del 7,7% conseguido en abril gracias al elevado número de partidos de fútbol retransmitidos.


Vistas estas cifras, sí que parece lógico (aparte de afinidad ideológica) que se fusionen 4 y la 6.

responder
ZP 2 junio 2009 - 9:51 AM

Bajada del paro… EXCELENTE NOTICIA !!!!

Y menos paro que va a haber cuando ya va a comenzar la temporada de turismo veraniego.

Que pasa burbujistas, que cuando el dato no os interesa, lo poneis como falso?

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:52 AM

# 29 , colores
El desempleo decrece en 24.741 personas…………
No por desmerecerlo, omitiré los comentarios insultantes, los políticos con tal de justificarse a sí, mismo y ganar unas elecciones….mienten más que hablan.
Para los que digan que el paro no se maquilla.
Abril……………..INEM……….32.000 desempleados
Abril…………….ministerio de trabajo….110.000 desempleados….dos organismos del estado………
¿Quién miente?
——————————————————————————
TU

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 9:53 AM

¿Quien conozca a una persona que ha encontrado empleo que ponga un positivo……….no negativo

responder
Paniagua 2 junio 2009 - 9:54 AM

Como ser un inútil y no morir en el intento…metete a trabajar en el ay-untamiento

responder
colores 2 junio 2009 - 9:57 AM

# 46 , Anónimo.
Mira en la página del ministerio de trabajo……… no me lo invento ……

responder
Hipotecada 2 junio 2009 - 9:59 AM

# 47 , Anónimo

Yo no soy precisamente de las optimistas que creen que la crisis ya está pasando, más bien, todo lo contrario, y tampoco comulgo con los socialistas, pero conozco a 4 personas que han encontrado trabajo en los dos últimos meses, así que quizá si que se esté dando algún “brote verde”

responder
Nadal Francés 2 junio 2009 - 10:03 AM

Definitivamente la magia existe en la economía y no hace falta ir al circo para verlo.

sino ¿como 100.000 parados más se convierten en 32.000 parados menos? está claro, los políticos estudiaron en Howarts, ni master en USA ni chorradas de esas.

sino ¿como puede la FED emitir bonos e imprimir cantidades descomunales de billetes sin ningún respaldo?

sino ¿como pueden Cajas y bancos tasar inmuebles de un año para otro con disminuciones del 30% y que cuadren sus cuentas?

“Yo quiero ser bueno pero…”

responder
Maño H20 2 junio 2009 - 10:05 AM

Yo el Domingo si que votaré.

De hecho votaré al PSOE, porque un partido capaz de generar empleo y conseguir que disminuya el desempleo, a pesar de la crisis mundial que empezó por culpa de los americanos (antes de O-rey O-bama) simplemente con un Plan que empieza por E de Español y a 5 días de unas elecciones, MERECE TODA MI CONFIANZA.

Por eso el Domingo tiene mi voto el Psoe.

P.uede
S.er
O.bama
E.spañol?

Esto… ejem….

responder
pepito inmi 2 junio 2009 - 10:05 AM

Ojo al dato que dan las estadísticas del paro:

-7,526 inmigrantes en paro

Según los datos-camapaña electoral pa’las Uropeas.

¡Los inmis se están volviendo a su país dejándonos el marrón de sus cipotecas sin pagar!

responder
Hipo-Critas 2 junio 2009 - 10:06 AM

# 43 , Copero
# 40 , Anónimo
y demas peperos

Creeis que vale cualquier cosa, que podeis decir que el gobierno miente en sus datos y ya esta, y lo peor de todos, creeis que vais a manipular o inclinar la balanza hacia vuestro lado, que pena dais…

Si tan indignados estais y tan grande es el engaño porque no lo denunciais en un juzgado, en vez de estar llorando por los rincones…

De verdad pensais que con Rajoy nos hubiera ido mejor?, en serio?

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 10:06 AM

Lo interesante va a ser el ver lo que va a pasar de aquí a 6 meses vista. En mi pueblo y en los de alrededor, el planE está en pleno apogeo y todos los carteles que he visto son de obras para 120 o 150 días COMO MUCHO. Veremos qué hacemos entonces… planF?

responder
Droblo 2 junio 2009 - 10:10 AM

Mi opinión es que todas las cifras osn manipulables, en los EUA en los últimos meses cada vez que sale una cifra revisan a peor la del mes anterior y eso no puede ser casualidad.

Pero las cifras son las cifras y todos debemos trabjar con ellas, no podemos acpetarlas cuando nos gustan y rechazarlas cuando no.

El tema es que igual que no se puede juzgar la evolución del euribor por lo que haga unos días, el dato de un mes no significa nada, cualquier analista necesita tres datos consecutivos para pensar en un cambio de tendencia.

Pero yo me alegro que el dato, maquillado o no, sea positivo. Y me alegra también por los muchos bocazas que creen saber de economía y que van diciendo día sí y día no, cifras futuras como si fueran verdades absolutas…

hay que ser muy prudentes haciendo profecías y los datos de un trimestre no tienen por qué ser extrapolables a todo un año y precisamente los que han hecho eso hasta hoy son los que ahora dicen que el dato de un mes no significa nada…es cierto, podría no significar nada pero entonces que se apliquen el cuento.

Por otra parte, estoy de acuerdo que el dato de la EPA es mucho más fiable que el del INEM.

responder
Sarkozy 2 junio 2009 - 10:13 AM

Pues esto ya es para flipar… acaba de salir Sarkozy diciendo que si los datos del paro español son esos…… también es posible que el avión desaparecido puede que haya sido abducido por seres extraterrestres……..

¡Esos datos no se los cree ni el tatoooo!

Ni el mayor de los forofos socialistas puede cree dichos datos……

responder
Uno mas 2 junio 2009 - 10:14 AM

Me gustaria pensar que todo va ha mejorar, pero

sinceramente, no me fio de estos golfos que en las

ultimas elecciones maquillaron todos los datos, a ver

que va ha pasar en Agosto o Septiembre con el numero de

parados.

Un saludo

responder
Droblo 2 junio 2009 - 10:22 AM

El consejero delegado de British Airways muy pesimista:

“La crisis que afronta nuestra industria nunca ha sido más seria… Ha habido un cambio significativo en la actitud de los consumidores, con unos clientes que quieren más servicio y pagar menos. Y las cosas están yendo a peor. No hemos alcanzado todavía el fondo, y todo apunta a un bajón prolongado”.

curioso que se asombre que los cleintes quieran más servicio por menos precio…

responder
EL TRAVIESO 2 junio 2009 - 10:24 AM

No sólo los abogados se benefician de la bancarrota de GM:

http://www.ison21.es/2009/06/02/un-dia-negro-para-gm-y-brillante-para-boston-power/

responder
ICG 2 junio 2009 - 10:24 AM

# 57 , Droblo
2 de Junio de 2009, a las 10:10.

Mi opinión es que todas las cifras osn manipulables, en los EUA en los últimos meses cada vez que sale una cifra revisan a peor la del mes anterior y eso no puede ser casualidad.

Pero las cifras son las cifras y todos debemos trabjar con ellas, no podemos acpetarlas cuando nos gustan y rechazarlas cuando no.
————

Amigo Droblo… es que no se trata de si las cifras te gustan o no te gustan……. ¡ES QUE ESCONDEN LA VERDAD!

Ni antes eran buenas…… ni ahora son malas…. ¡es que son directamente falsas!

Partiendo de eso……. no hay manera de trabajar para construir un futuro mejor. Es imposible cambiar de modelo productivo si los datos con los que trabajamos NO REFLEJAN LA REALIDAD.

Y lo mismo que con el paro pasa con los balances contables de los bancos……. no reflejan las pérdidas por la bajada del valor de los activos (pisos, oficinas, etc).

¡SI NO REFLEJAMOS LA REALIDAD… NO PODEMOS CAMBIAR!

Esta es mi humilde y moderada opinión. Puede que esté loco.

responder
tron 2 junio 2009 - 10:26 AM

Cuentan que el emperador Han, al sentirse viejo y temer que llegaría pronto su hora, empezó a preocuparse por la posteridad.
Llamó al filósofo Lao Tse, su fiel consejero, y le preguntó como podría pasar a las posteridad siendo recordado como un emperador importante y no solo uno mas.
Lao Tse le dijo:
“Majestad, hay un problema, vuestro padre es conocido como “el misericordioso” pues perdonó los impuestos a los pueblos supervivientes de la peste, vuestro abuelo es conocido como “el grande” pues incorporó al imperio los desiertos del oeste, vuestro bisabuelo, es conocido como “el fuerte”, pues podía partir en dos a un enemigo de un solo golpe, vuestro tatarabuelo es conocido como “el cruel”, puesto que hacía hervir vivos a los enemigos del imperio, y vuestro …”

“De acuerdo, no prosigas, oh sabio, pero dime en cambio, ¿a que título póstumo puedo aspirar para honrar mi casa y a mis antepasados?”
Lao Tse lo pensó mucho y dijo, “majestad, vuestro insignificante siervo puede lograrlo, mas precisaré de un ejercito para ello!”

El emperador se sentía cada vez mas mayor y accedió. 6 meses pasaron y Lao Tse volvió al frente de las tropas. El emperador, preocupado por sus soldados y su gloría póstuma le preguntó:

Lao Tse, dime, ¿que enemigo has derrotado para mayor gloria mía y de mis antepasados? Y ¿donde está el enemigo vencido?

Lao Tse contestó:

Señor, del enemigo ni uno queda,

los peores los hervimos vivos, en honor a vuestro tatarabuelo,

los malos los partimos en dos, en honor a vuestro bisabuelo,

los buenos los desterramos sin agua a los desiertos del oeste en honor a vuestro abuelo,

y al pueblo victima del enemigo le perdonamos los impuestos en honor a vuestro padre.

“¡Soberbio!”

contestó el emperador, pero, oh sabio dime cual será mi nombre en la posteridad y cual era tan deleznable enemigo del imperio!!!

Lao Tse dijo : Majestad, seréis conocido como EL JUSTO!!

pues el enemigo del imperio el pueblo y la justicia eran

los ABOGADOS…

responder
Droblo 2 junio 2009 - 10:27 AM

Otra buena idea comercial:

Directores de recursos humanos preguntan a Iberdrola por el éxito de su nuevo horario. La jornada de 7:30 a 15:30 ha reducido el absentismo un 10%

responder
Mrc 2 junio 2009 - 10:28 AM

# 60 , Droblo

No es tan curioso si lo piensas. Hasta hace poco, poco pueden ser 20 años más o menos, sólo volaban personas a las que el precio les daba igual, puesto que los vuelos eran carísimos.

Después, apareció la posibilidad de volar por poco dinero, pero estos pasajeros no exigían mucho, porque ya se “sentían afortunados” por el simple hecho de poder volar.

Conozco a una mujer que nada más subir a un avión pedía galletas para las niñas a la azafata, agua, y demás. Hablo de una persona que ha viajado a USA alguna vez en la clase A (esta que está en la ventana panorámica del morro del avión). Yo montaba en un vuelo y me daba vergüenza hasta preguntar por el baño…

Ahora ya no me da vergüenza pedir porque ya ha dejado de ser un lujo para mí.

responder
Copero 2 junio 2009 - 10:33 AM

# 55 , Hipo-Critas

Normalmente me desarrollas más el tema. Veo que estás ocupado. Seré breve.

A día de hoy, el maquillaje no es un delito (sí lo es la falsedad en documento público, pero no el maquillaje).

¿Cómo se maquilla un dato de PIB? Puedes hacerlo emitiendo 30.000 millones extra de deuda pública y soltarlos al torrente circulatorio vía plan E (ups, si eso ya pasó en el primer trimestre), y voilá, ha subido el PIB, o has detenido su tendencia bajista en al menos 30.000 millones. Esto YA SE HA HECHO.

Esos 30.000 millones, algún trabajo generarán, vamos, digo yo, y si los concentras todos en obrillas de 2 meses justo 2 meses antes de las elecciones, concentras todo el empleo justo antes de las elecciones. 30.000 millones para sólo 24.000 empleos Y EN MAYO… eso significa que estamos muchísimo peor de lo que imaginaba. Esto no es maquillaje, es simplemente LASTRAR EL FUTURO con deudas con tal de ganar unas elecciones.

Luego está el hecho de que las comunidades donde baja el INEM son SOCIALISTAS, mira por donde, una de ellas Andalucía… y además, donde más baja es en la Construcción, los servicios y la Industria.

El índice de producción industrial muy en negativo, los servicios ni te cuento y de la construcción ni hablamos, y me lo tengo que creer con un desplome del consumo del 33% (al menos así se deduce por la recaudación por IVA del último trimestre).

Y por qué desciende en la construcción, por ejemplo?.

En el INEM cuenta la gente que está parada, que trabaja de lo que sea en donde sea, que no está haciendo ningún cursillo, y que no presente ningún tipo de minusvalía… y por supuesto que pueda cobrar paro. Ya se está acabando el paro derivado del cese en la actividad de la construcción, se acabó el tiempo, y al no cobrar, y para lo que sirve el INEM (que no coloca ni al 2% de los parados) simplemente no van y no cuentan.

Y como esas cientos… Seguimos?

Un cordial saludo.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 10:37 AM

62 Puede todas sean manipuladas pero son las que hay, ¿con cuales vamos a trabajar, con las tuyas?

Ayer te demostré que dabas por hechas unas cifras de viviendas en venta en España que son Falsas, tú mismo cuando te apreté un poco pasaste de decir 4 millones a 3, ¿Eso no es manipulación, eso es exactitud?

Todas las cifras son manipulables y todos lo sabemos, hay que contar con eso pero no hay más cifras que las que hay y especular desde el desconocimiento como haces tú no nos lleva a ninguna parte.

responder
Otro más 2 junio 2009 - 10:37 AM

¿Para cuándo unos premios “ministra ZP” que reconozca las estupideces más notables desde el gobierno?

responder
tron 2 junio 2009 - 10:38 AM

#62 ICG.
Date cuenta de que incluso si fueran falsas todas las cifras pero todo el mundo se las quisiera creer la economía volvería a funcionar.
Solo si todos quieren “cambiar”, cambiará algo, la “verdad” que tú exiges es bastante irrelevante.

Porqué tienen valor los diamantes? Porque hay pocos? Porque son bonitos? Porque son muy duros?
Simplemente tienen valor porque la gente les quiere dar un valor, al fin y al cabo son solo carbono cristalizado, ya no tienen un uso industrial, y una copia tiene el mismo efecto estético…

responder
Sorprendido 2 junio 2009 - 10:42 AM

No a los foreros-agoreros, los optimistas somos mas.

Puede que no estemos en nuestro mejor momento como pais, pero tampoco estamos en el peor. Entre todos PODEMOS!!!

Visca el Barça, visca Catalunya y viva España!!

responder
Droblo 2 junio 2009 - 10:44 AM

65 Tú, lo has dicho, hace muchos años…si hoy por hoy el CEO de BA se sorprende de la actitud de los clientes es que desconoce el tema.

Por cierto, un vínculo para ti por si vuelve algún día la forera esa pro-Aido aunque no sé si creerme esta noticia porque 1.4 millones de euros para un teléfono de ayuda cuya viabilidad es dudosa me extraña mucho

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/02/espana_72_gasta_millones.html

responder
y esto es todo 2 junio 2009 - 10:44 AM

Tasa de paro trimestral (datos de la pagina del INE)

2009TI 2008TIV 2008TIII 2008TII 2008TI

17,36 13,91 11,33 10,44 9,63

2007TIV 2007TIII 2007TII 2007TI

8,6 8,03 7,95 8,47

2006TIV 2006TIII 2006TII 2006TI

8,3 8,15 8,53 9,07

2005TIV 2005TIII 2005TII 2005TI

8,7 8,42 9,33 10,19

El dato del paro de este mes es bueno, pero si vemos la tendencia solo en 2008 aumento el paro en el 2ª trimestre del año, lo normal en los trimestres 2º y 3º es que disminuya el paro y vuelva a aumentar en los trimestres 1º y 4º.

La agricultura y el sector turismo tienen mucho peso en estos periodos, con muchos trabajos eventuales.

y el ultimo que apague la luz

responder
Pitufo pagador 2 junio 2009 - 10:46 AM

No votaré el domingo en las elecciones por la hipocresía de los partidos que pretenden hacernos “pedagogía democrática” con el Parlamento Europeo, pero luego nos colocan a sus más provectos dinosaurios en las listas (Jaimen, Juan Fernando…), para que además quien gobierne la Unión sea la Comisión Europea, que no dimana precisamente del Parlamento y hace más caso a los lobbys (65 horas semanales) que a los ciudadanos.

Todavía me acuerdo del timo de la “constitución europea”.

responder
village people 2 junio 2009 - 10:49 AM

Como viene siendo habitual, os vuelvo a invitar a reflexionar sobre las próximas elecciones.

Os adjunto un correo que me han enviado. Entiendo perfectamente por qué a los políticos se les hincha tanto la boca con las bondades del estado del (su) bienestar.

Recuerda solo tú puedes cambiar las cosas. Estas elecciones mándales a casa.

SI, ES INDECENTE

· Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes;
· Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera;
· Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura);
· Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda;
· Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo;
· Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF;
· Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos….
· Indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
· Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos;
· Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural);
· Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier;.
· Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año;
· Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;
· Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
· Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
· Indecente es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

· ! Mientras hablan de política social y derechos sociales¡ QUE INDECENTES

VEAMOS UN EJEMPLO PARA COMPARAR CON UN FUNCIONARIO O UN JUBILADO

Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS
1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid – Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao – Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza – Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid – Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia – Ritá Barberá 90.296 euros
7 .Castellón – Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria – Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo – Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife – Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Seba stián – Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva – Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida – Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga – Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz – Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander – Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante – Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia – Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense – Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería – Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca – Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas – Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca – Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña – Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos – Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz – Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara – Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real – Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada – José Torres 65.977 euros
30. Zamora – Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla – Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete – Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba – Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León – Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo – José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca – Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona – Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona – Anna Pagans 60.924 euros
39..Segovia – Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo – Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres – María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra – Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria – Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén – Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño – Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila – Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca – Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel – Miguel Ferrer 47.000 euros
49.Palencia – Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona – Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)

1. José Montilla – Cataluña 164.043,54 euros
2.-. Juan José Ibarretxe – País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre – Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias – Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño – Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero – Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves – Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda – Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel – Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz – Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps – C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich – Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla – Cantabria 68.666 euros
15. Vicente álvarez Areces – Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz – La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fernández Vara – Extremadura 54.244,56 euros

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)
1. Barcelona – Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida – Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya – José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona – Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia – Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava – Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón – Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona – Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga – Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel – Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila – Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo – José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria – José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León – Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería – Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza – Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia – Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra – Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña – Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20. Salamanca – Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife – Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz – Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote – Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real – Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia – Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense – José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante – José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid – Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura – Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete – Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres – Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz – Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca – Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca – Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva – Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza – Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén – Felipe López 66.000 euros
38. Soria – Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca – Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada – Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora – Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba – Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos – Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara – María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla – Fernando Rodríguez 51.936 euro

Os agradeceré que deis la máxima difusión a este escrito, para acabar de una vez con tantos mitos, embustes y demagogia. por parte de los políticos que se piensan que ‘el pueblo’ se chupa el dedo.”

Pues eso he hecho. Ahora entiendo mucho mejor por qué a Ibarreche le sentó tan mal que lo largarán del puesto.

Por cierto, remarco, porque tampoco lo sabía, que esos sueldos no pagan IRPF. Es la repolla, subsidios sociales como nadie sin pagar impuestos. Eso significa que esos sueldos son, en neto, un 40% más altos que lo que deberían ser en la empresa privada.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 10:49 AM

66 Copero, estoy de acuerdo. Yo de hecho sigo siendo pesimista, pero como tú bien explicas sí es posible que este mes el dato del paro haya salido como ha salido: plan E, gasto público, hasta contratación de funcionarios según dice Expansión…

Pero es sólo un mes, y hay que tener en cuenta que el viernes sale el paro de mayo en los EUA y saldrán como medio millón más de parados…y en teoría ellos son los primeros que deben salir de la crisis según aseguran todos…

responder
Uno 2 junio 2009 - 10:53 AM

Estoy de acuerdo con Droblo,las cifras que son son las que son,sino cuanto ponemos? lo que a cada uno le parece?,ponemos 100.000 parados menos o ponemos 50.000 mas por que yo tengo esa percepcion?,si no respetamos estos 24.000 parados menos ,no tendriamos que haber creido los 200.000 parados mas de enero….de todos modos que la gente no se preocupe se puede engañar a algunos durante un tiempo pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo…….lo importante son las tendencias y esta esta clara ,los ultimos meses han sido mejores para el empleo,(el plan E ha dado sus frutos,tratar de paliar el bache ,se supone que cuando esto mejore no sera necesario el plan E)……habra que observar los proximos meses para opinar con fundamento

responder
Droblo 2 junio 2009 - 10:55 AM

Hablando de manipulaciones…

Curioso cómo en la prensa occidental se ha vendido la moto que Opel la ha comprado una empresa austriaco-canadiense cuando los rusos insisten en que ellos son los dueños del 35%…y parece que tienen razón, ¿Es que no somos maduros para saber la verdad?

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090601/121815737.html

responder
tron 2 junio 2009 - 11:01 AM

#77
Otro tema curioso es que GM no vende Vauxhall, la marca inglesa de Opel que de hecho solo existe como Opel´s con otro nombre…

responder
Paniagua 2 junio 2009 - 11:02 AM

A veces me gusta hacer volar la imaginación… estamos en una sociedad materialista y consumista, nuestra felicidad depende de comprar cosas a la última haciéndonos olvidar que las cosas son cosas y el tener una casa más grande lo único que hace es generarte más obligaciones y más gastos, obligándote a trabajar más. Da igual como sea tu coche, lo importante es que funcione y lo mismo ocurre con tus zapatillas da igual la forma, lo importante es la comodidad. No somos mejores x llevar un polo Lacoste, ni más inteligentes x llevar un Porsche. Ahora tb somos dependientes de la energía, nadie puede imaginarse su casas sin lavavajillas, microondas, etc… Mi sueño es que esta crisis nos haga volver un poco más humanos y volver a lo manual, a lo artesanal, eso sería bueno para el empleo y para las personas… pero eso no le conviene nada a los estados, pues ellos son los que más recaudan del consumo. Imaginar por un momento que todos fuéramos en bicicleta, tendrían que inventar un impuesto de circulación y que en vez de intercambiar dinero intercambiáramos favores, no podrían gravar un 16% de I.V.A…. sería tremendo.

responder
Yo 2 junio 2009 - 11:04 AM

Así da gusto tipos al 1%
La banca encarece los préstamos al consumo por encima del 10%
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/06/02/0003_7757211.htm

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 11:04 AM

74, Trajes aparte, no?

responder
Droblo 2 junio 2009 - 11:06 AM

En este vínculo en inglés se insiste que España no está preparada para vivir sin energía nuclear…

http://www.reuters.com/article/GlobalEnergy09/idUSTRE5504AD20090601

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 11:07 AM

# 77 , Droblo
Un artículo sobre Magna (la empresa canadiense)
http://www.motorpasion.com/opel/magna-international-quienes-son-los-nuevos-duenos-de-opel

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 11:08 AM

1,624 -0,123%

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 11:08 AM

# 81 , Anónimo
Tampoco se incluyen ayudas a hermanos e hijas.

responder
Walt Disney 2 junio 2009 - 11:09 AM

Forma parte del show business. Nosotros les enseñamos las leyes, y ellos nos enseñan cómo se ejerce de abogado en el corazón del sistema capitalista donde todo es posible. Infinidad de defectos, si. Surrealistas, también. Pero tirando hasta hoy de la economía mundial y la última esperanza negra para que nos saquen de ésta. Los chinos no habrían nacionalizado mejor…

Para añadir un toque de humor, ahí va un anuncio real publicado en la prensa norteamericana el pasado año:

Matrimonio y Patrimonio

responder
Consternado 2 junio 2009 - 11:17 AM

# 42 , colores

Vote usted en blanco, pero vote, imaginesé que toda esta población aborrecida de estos políticos votase y lo hiciese en blanco, sería un procentaje cuanto menos llamativo, no pensaría entonces usted que su voto ha servido para algo????

responder
Hipo-Critas 2 junio 2009 - 11:17 AM

# 66 , Copero
Y como esas cientos… Seguimos?

Es cierto no tengo todo el tiempo que gustaria, pero como tu ya sabras no estoy de acuerdo con tu pespectiva agresiva y conspiratoria.

Si el crees que el plan E se diseño para manipular el PIB, de cara a las elecciones europeas, es que pasas demasiado tiempo viendo intereconomia tv.
Lo cierto es que a mi tampoco me parece una buena politica de empleo.

Con respecto al maremagnum de informacion, con todas esas valoreaciones personales, me temo que son solo eso, opiniones, y desde luego narradas con una clara intencion negativa de la situacion actual, aunque sea cierta.
Si, si lo he dicho aunque sea cierta pero para que entiendas la diferencia entre objetividad y negatividad te pongo este ejemplo:

-un avion procedente de brasil y con destino a francia desaparece en el oceano.(objetividad)
-un avion con mas de 250 almas desaparecen en un horrible accidente terminando hundido en algun punto frio y sobrio del oceano. (negatividad)

Los dos enunciados son verdad, pero como te gustaria oirlo es algo inerente a la personalidad, y su efecto es tambien diferente y afectara segun el caracter de cada uno.
Yo por lo que te leo se con cual de los dos titulares te quedarias.

De todos modos si te quedas mas tranquilo todos sabemos que el psoe no saldra ni en europa ni en las proximas generales.

Coge aire, agunta el trago y lucha en tu entorno, nadie te salvara el culo, ni unos ni otros….

un saludo

responder
tron 2 junio 2009 - 11:24 AM

Al final lo que va a ocurrir no es que descienda el paro sino que la inmigración se vuelva a casa reduciendo con ello la población.

http://associacionousciutadans.blogspot.com/2009/05/la-poblacion-inmigrante-cae-por-primera.html

responder
Yo 2 junio 2009 - 11:24 AM

Ayer me di una vuelta por mi barrio y vi un cartel del plan E.
La obra era un carril bici.
¿Servirá para que seamos más competitivos?. No
¿Servirá para acabar con el paro estructural de España?. No
¿Servirá para maquillar las cifras del paro?. Si
¿Servirá para que pueda montar en bici?. Si, pero vaya consuelo.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 11:27 AM

La bolsa, mucho movimiento y estamos donde estábamos en enero:

Desde la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008, los movimientos del mercado han sido totalmente increíbles. El mercado marcó mínimos en el mes de noviembre del pasado año, rebotó hasta principios de enero, para volver a caer con renovada fuerza hasta principios de marzo, marcando nuevos mínimos. Desde entonces, menos de tres meses, ha rebotado de manera increíble hasta alcanzar los niveles que vimos en enero.

vamos, que la bolsa más que subir o bajar lo que hace es moverse para generar comisiones…

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 11:28 AM responder
pepitodeecuador 2 junio 2009 - 11:29 AM

#54, pepito inmi
y que quieres que hagamos? que sigamos en tu pais sin dinero, sin trabajo,siendo una carga y que nos vean como el principal problema de toda esta crisis? yo me fui a mi pais pues porque me quede sin trabajo y ya no podia pagar mas las cuotas de una hipoteca cruzada que me hicieron hasta eso!!! llevo 8 meses en quito y almenos estoy con mi familia y tengo un hogar y voy tirando para adelante como pueda.
aqui habemos muchisimas personas que teniamos hipotecas y que no pudimos pagarlas y regresamos a ecuador y solo queremos vivir tranquilos sin las amenazas de ningun banco!! el gobierno de correa nos promete que ningun banco nos perseguira si demostramos que teniamos hipotecas y debido a la crisis no pudimos pagarla.

responder
tron 2 junio 2009 - 11:30 AM

#90
Te olvidas de algo muy importante !
Servirá para dar trabajo a la empresa de carteles.

responder
Otro más 2 junio 2009 - 11:34 AM

# 53 , Maño H20

Yo también votaré a ZP, es el mejor! está “creando” “empleo” como nunca!, tenemos suerte de tener semejante lumbrera gobernándonos!
Ya lo creo que saldremos de la crisis y entraremos de nuevo en las “Champiñones League”
Ha encontrado una mina de oro definitiva: Se subvenciona TOOOOODO, becas pa´todo “kiski” , pero eso sí “si bebes no conduzcas” ý “si estudias no estás parado”. Están más paliduchos que Stevie Wonder pero ven mucho mejor, vaya si tienen vista estos del PSOE!
¡Cuán orgulloso mostraba ayer en el debate las gráficas con el incremento de las becas y subvenciones! Así matan 2 pajaros de 1 tiro: Más política social y menos paro! SON UNOS GENIOS!
Deberían cerrar todas las empresas de “explotadores capitalistas” y mandar a todo el mundo no al paro, sino a hacer cursillos subvencionados.
Y el dinero?? eso es pecata minuta! Para que están los impuestos?, para subirlos un “poquito”! y lo que no se consiga con eso, multazo que te crió!
Obama acabará copiando el “nuevo modelo” de I+D de estos lumbreras!

responder
hipotecaohastalamedula 2 junio 2009 - 11:38 AM

LA banca siempre gana…!!!!!

Mi ultima experiencia ha sido un pequeño cambio de divisas para irme de vacaciones 4 dias a Londres. Pregunto al banco y generosamente me dicen: NO APLICAMOS COMISIONES!!!!

Que bien no?? Pues bien, la verdad es que NO NECESITAN APLICARLAS. Mirando el cambio Euro-Libra, yo cambié 597 Libras el 28 de abril, y me las dieron a 0,87 Libras por cada Euro. Siguiendo la cotización de las divisas, en abril el valor más bajo fue de 0,885 a finales de abril, estando la mayor parte de los días a 0,9. En mi primer cambio, calculo que salgo perdiendo un 1,5 – 2 % de ganancia para el banco.

Retorno de las vacaciones y quiero devolver los billetes que me sobraron (220 libras). Pregunto el cambio ahora y me cobran a 0,9 libras por Euro, cuando el valor más alto de junio ha sido 0,87.

Con toda la operación, calculo que el banco se ha sacado : 9 € en el cambio inicial y unos 6 € en el de ahora = 15 €. = 2,5% de los 597 € iniciales.

No pido que me apliquen el cambio diario, pero por lo menos que dejen claro QUÉ cambio aplican, ya que lo que dicen es : “una especie de media que usa el banco”.

Eso sí… NINGUNO COBRA COMISIONES.!!!

generosos ellos vamos….

Ah!!! y no pregunté en 1 banco solamente.. por teléfono ando tanteando 2 y SON TODOS IGUALES!!!!

responder
pepitodeecuador 2 junio 2009 - 11:38 AM

a mi los del banco me llamaron 3 veces amenazandome y yo les dije lo que habia (lo puse en otro post) y dejaron de llamarme! y si algun representante del banco quiere acercarse por quito estaria encantado de recibirle!!

responder
Sandra M 2 junio 2009 - 11:39 AM

Desde luego la demanda más absurda es esta de 51 millones de dólares a una tintorería por perder unos pantalones.

http://www.20minutos.es/noticia/230487/0/indemnizacion/chung/pantalones/

responder
Mrc 2 junio 2009 - 11:39 AM

# 71 , Droblo

Las empresas de aereolíneas jamás creyeron que tendrían que vivir esto, pensaron que las low cost se irían al carajo y que el negocio seguiría como hasta ahora. Empezaron a darse cuenta tarde y no están adaptadas.

Y como el euribor baja, nadie dice nada. En cuanto suba la menor ya la tendremos… ufff estos zapatos me están matando.

responder
Có! 2 junio 2009 - 11:40 AM

#93
Una hipoteca cruzada ¿”la haces” o “te la hacen?

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 11:47 AM

Pfff… me gustaría que “alguien” nos dijera si la IP de # 93 , pepitodeecuador es realmente de Ecuador… Porque a mi me dá que va a ser algun forero habital.

responder
colores 2 junio 2009 - 11:50 AM

Si votas en blanco….ese voto se marcha a la mayoría.

Si no votas…….. No se contabiliza como adscrito al sistema.

Votar………. cuando tengamos listas abiertas.
Votar …………..cuando podamos elegir al jefe del estado.
Votar ………….cuando la justicia pueda ser independiente
Votar cuando…………. los partidos políticos, sindicatos, ongs etc………no esté subvencionados y vivan de sus partidarios…en definitiva votar cuando tengamos una democracia participativa. Ósea una democracia………. (Por cierto este foro me está quitando de desayunar y fumar…..que son los tiempos que uso para escribir y leerlo)

responder
tron 2 junio 2009 - 11:50 AM

# 97 , pepitodeecuador

te llamaron a Quito?
Por cierto que haces a las 4:50 de la madrugada posteando?
No puedes dormir?

responder
Juana la loca 2 junio 2009 - 11:52 AM

Hoy queria decir que vaya m… de campañas electorales están haciendo los politicos pero todos eh, todos, me parto, se gastan el dinerito en criticarse de unos a otros , soluciones con la falta que nos hacen ni una ni media.
Va a ir a votar su padre en calçotets!

responder
Sandra M 2 junio 2009 - 11:52 AM

# 91 , Droblo

Precisamente anoche viendo el cierre de la bolsa, pensé que estos últimos meses han sido una magnífica oportunidad para haber ganado muchísimo dinero. Si hubiese aguantado más las acciones del SAN….

Quería preguntarte cuál es la mejor manera de comprar acciones. A lo mejor es una pregunta tonta, pero yo sólo sé comprar acciones del SAN y me gustaría diversificar

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 11:53 AM

La mejoría del paro de hoy se resume en una frase:
Hasta un reloj parado marca bien la hora 2 veces al día.

responder
Maño H20 2 junio 2009 - 11:54 AM

# 95 , Otro más

Je, je….

Pero ojo que hoy parece que hay poco sentido del humor en el blog.

Si es que algunos se empeñan en no querer ver los brotes verdes…..

¡¡Mira que si son daltónicos!!

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 11:54 AM

# 103 , tron
Jajaja… Se admiten apuestas sobre a ver quien es el “noctámbulo”… ICG, ¿eres tú?

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 12:05 PM

El precio de la vivienda bajará un 10% este año en comparación con el ejercicio precedente, y otro 12% en 2010, según las estimaciones del Servicio de Estudios del BBVA difundidas este martes. De esta forma, se estima que el precio de los pisos registre un descenso acumulado del 30% en el periodo de ajuste, entre el máximo alcanzado en 2007 y el previsto para 2010

responder
Sandra M 2 junio 2009 - 12:07 PM

# 74 , village people

Nada, que andaba yo pensando qué hacer con mi futuro, incluso planteándome si debería haber estudiado otra carrera y si aún estaría a tiempo de cambiar de profesión, con la finalidad de ganar 4.000 -5.000 € netos al mes. Porque considero que ese es el sueldo que debería tener una persona preparada para poder vivir con tranquilidad, sin demasiados lujos.

Por muchas vueltas que le di a la cabeza no logré dar con la manera podría yo ganar ese dinero como asalariada en el sector privado. Por tanto la única solución es meterse en la política y conseguir ser concejal o diputado, o bien conseguir un puesto como personal de confianza de algún político.

Si me conformo con 2,500 € me podría meter como funcionario de un Hay Untamiento.

Resulta paradójico que el trabajo en el sector público que tradicionalmente (y sobre todo en Europa) ha sido considerado con mediocre, hoy en día sea la panacea para todo hijo de vecino.

Desgraciadamente, a estos puestos no se accede por valía, sino por…..

responder
Maño H20 2 junio 2009 - 12:12 PM

Como funciona un proceso de bancarrota en USA en 10 simples pasos:

1.- Se regula por el capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas
2.- Concede tiempo a una empresa para reestructurarse, protegida temporalmente de sus acreedores.
3.- El sistema permite rediseñar la empresa en una más pequeña y con menos deuda.
4.- Eso siempre es mejor que una liquidación de la empresa.
5.- Se debe definir un plan de viabilidad. En caso contrario se acaban vendiendo sus activos para liquidar la mayor parte posible del pasivo.
6.- Mientras dura el proceso, la empresa tiene los mismos gerentes si bien para las decisiones importantes deben pedir la aprobación del Tribunal de Quiebras.
7.- La gerencia tiene un plazo de 120 días para presentar el plan de viabilidad, si bien el tribunal puede ampliar el plazo hasta un máximo de 18 meses.
8.- Los gerentes preparan un plan para sacar a la empresa de la bancarrota que debe ser aprobado por los acreedores y ratificado por el Tribunal. Aunque los acreedores rechacen el plan, el Tribunal puede aprobarlo si considera que el mismo trata bien a los acreedores.
9.- Las acciones o bonos de la compañía se pueden seguir, entre tanto, negociando durante el proceso de quiebra, aunque lo habitual es que se saque a la empresa del Dow Jones, como pasó ayer con GM.
10.- EL Tribunal puede cancelar la deuda o los contratos de prestamistas, proveedores y clientes así como rescindir contratos de trabajo. A la vez que quedan automáticamente suspendidos los litigios de acreedores contra la empresa y todas las ejecuciones que pudieran estar en marcha.

responder
Consternado 2 junio 2009 - 12:12 PM

# 102 , colores

La práctica del voto en blanco se considera como abstención activa definiéndose esta como la suma de votantes que emiten votos en blanco y nulos.

Los distintos sistemas electorales no consideran al voto en blanco como un verdadero voto. Al respecto, en la doctrina se habla de “votos válidamente emitidos”, y se excluyen de los mismos tanto a los votos en blanco como a los votos nulos. Por lo tanto, no influyen en la elección de los candidatos, pero sí constituyen un importante parámetro de la medida de la legitimidad política, tanto del sistema electoral vigente, como de los candidatos de un determinado país.

Por tanto, fuera esa leyenda urbana de que los votos en blanco van para la mayoría, el voto en blanco se considera no adscrito.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 12:13 PM

99 Marta, es hora de que te descalzes.

Por cierto, la tasa de paro en la €zona, la peor desde 1999…ni con la aportación positiva de España hemos podido arreglarla

responder
Droblo 2 junio 2009 - 12:16 PM

Sandra, no entiendo bien tu pregunta pero si lo que quieres es saber qué valores hay buenos para comprar además de santander…a mi me gustan muchas compañías pero el problema está en que esto siga subiendo o no porque si deja de subir me temo que da igual estar en la mejor compañía del mundo, que lo más probable es que baje.

responder
Paniagua 2 junio 2009 - 12:17 PM

# 110 , Sandra M

Si yo estoy mentalizando a mis hijos… vosotros para alcalde, además con lo poco que les gusta trabajar dan el perfil perfecto… sólo tengo un problemita que me llevo un poco mal con ellos y entonces me falla el enchufe… bueno me haré de la oposición que para lo que hacen… ja, ja… que futuro les espera a mis churumbeles entre las lagunas que tiene la educación (peor imposible) y el empleo decadente más vale que se hagan funcionarios.

responder
y esto es todo 2 junio 2009 - 12:17 PM

Sandra M ¿pero de quién es la culpa de esto sueldos que rayan la verguenza?

¿por qué no estamos TODOS en la calle?

¿por qué no estamos TODOS en huelga fiscal?

Hace años en el Baix Llobregat se realizo una huelga de pago de los recibos de agua, se movilizaron barriadas enteras gracias a las asociaciones de vecinos.

El objetivo era que en el recibo del agua SOLO se pagase el agua, no una serie de impuestos que no tenian nada que ver con el uso del agua.

Se metia el dinero del recibo del agua, sin impuestos en una cuenta corriente comun, sin pagar ni la a compañia ni impuestos.

Que yo recuerde la primera que dio un puñetazo sobre la mesa fue Aguas de Barcelona que dijó que ella queria cobrar y que los Ay-untamientos que espabilasen.

En fin, de las movilizaciones de los 70-80, nos hemos quedado sentados viendo las cosas por la tele ASI NOS VA.

Y EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

responder
Consternado 2 junio 2009 - 12:18 PM

# 113 , Droblo

2 de Junio de 2009, a las 12:13.

99 Marta, es hora de que te descalzes.

Por cierto, la tasa de paro en la €zona, la peor desde 1999…ni con la aportación positiva de España hemos podido arreglarla

Ahora será tambien culpa de ZP ese dato de la eurozona, ya te digo yo que con Rajoy nada de esto estaría pasando……

responder
Tristan 2 junio 2009 - 12:24 PM

Una Justicia tan cara y tan lenta acaba siendo Injusticia. El sistema judicial americano, es de los más injustos, pues tienes las de perder si no estás dispuesto a dejarte un montón de dinero. A éste respecto recomiendo encarecidamente la lectura de la novela “La hoguera de las vanidades” de Tom Wolfe.

responder
tron 2 junio 2009 - 12:29 PM

# 116 , y esto es todo

En los 70 – 80 las movilizaciones eran siempre a toro pasado o permitidas o fomentadas por la política oficial. Y no hablemos de las de antes del 75!

Veanse las de la diada catalana, las de apoyo a la democracia DESPUES del 23 F. etc.

Aquí nadie sale a la calle, olvidalo de una vez.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 12:37 PM

Nokia ha comenzado la distribución y transporte del Nokia N97, su nuevo teléfono móvil y buque insignia de la compañía. Este móvil, equipado con un numerosos softwares y con una gran capacidad de almacenamiento, es un intento de la empresa fabricante de teléfonos por recuperar la cuota de mercado perdida a causa del iPhone de Apple.

Por su parte, la compañía finlandesa perdió el año pasado un enorme número de clientes, sobre todo en Estados Unidos, una de sus zonas más débiles. Por ello, con este nuevo modelo intenta ganarlos mediante la combinación de una pantalla táctil y un teclado “qwerty” en su N97, que saldrá a la venta este mes en más de 75 países con un precio aproximado de 550 euros.

responder
Vito 2 junio 2009 - 12:39 PM

Siento salirme un poco del asunto, pero es que deseo fervientemente que este sea el primer paso para que se aclare lo ocurrido el 11-M. Por favor, no seáis tendenciosos, todo lo expuesto es perfectamente objetivo.

YO ACUSO:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/espana/1243912183.html

responder
Sandra M 2 junio 2009 - 12:40 PM

Desde luego yo plantearía una huelga general o unas manifestaciones masivas como protesta al despilfarro del dinero público que supone tantísimo político viva la vida.

En mi localidad ya está habiendo grandes concentraciones contra la revisión del valor catastral de los inmuebles y consiguiente subida del IBI, que tiene como finalidad sustentar una plantilla de funcionarios que supone un 1% de la población de la ciudad, loc ual me parece excesivo

responder
Juana la loca 2 junio 2009 - 12:42 PM

#Droblo 120
Ahora hacemos publicidad? Este es un foro de economia.?????

responder
tron 2 junio 2009 - 12:50 PM

# 122 , Sandra M

Están organizandose ahora, verdad? Claro a suficiente distancia de las municipales como para no hacer mella en el resultado electoral.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 12:52 PM

La mayoría de los sociatas que escriben en este blog por la mañana son funcionarios , que nos aben lo que es crear empleo.

Es mas se piesan que la crisis no va a ser para ellos.

Estais muy equivocados, cuando no haya pasta , no va haber para nadie, y entonces vosotros , que ahora estais tocando los hu..evos a los que están en la calle buscandose ,a vida os vais a enterar , pues la mayoria sois unos inútiles.

responder
tron 2 junio 2009 - 12:54 PM

Quereis un país sin crisis a la orilla del mediterraneo?
Mirad el Libano, hablan de un crecimiento del PIB del 6%, eso sí con asesinatos, guerra civil, guerra con Israel, etc, etc.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601109&sid=a3TlzJzA2U9o&refer=exclusive

responder
Droblo 2 junio 2009 - 1:08 PM

Libor a 3 meses

Baja de 1,26250 a 1,25875

Todo va volviendo a su cauce…

responder
Minotauro 2 junio 2009 - 1:09 PM

Ojalá los datos del paro sean realmente un cambio de tendencia y no una excepción. Pienso que es pronto para asegurarlo, hasta que lleguen los meses de octubre, noviembre no podremos estar seguros de la auténtica tendencia.

Pero, dice el refrán: “Piensa mal y acertarás”. Y en este caso pensar mal huele a maquillaje de cara al domingo. Si el número hubiese sido negativo, el PSOE tendría más presión. En cambio ahora tienen un buen motivo para machacar durante toda esta semana, que sus medidas comienzan a funcionar.

Yo me apunto a lo del maquillaje, más que nada porque al parecer, hay parados a lo que les están obligando a hacer cursos de reciclaje entre mayo y septiembre, y a estos ya no los cuentan. Si no me equivoco, estos datos son los que da el INEM sobre gente apuntada, que son diferentes de la encuesta de población activa, EPA. ¿Quizás estos salgan pasadas las elecciones?

responder
Droblo 2 junio 2009 - 1:11 PM

123 No lo he considerado publicidad, de hecho ni sé cuando estará a la venta en España, es una noticia empresarial, ni más ni menos.

responder
Paniagua 2 junio 2009 - 1:20 PM

# 122 , Sandra M

No serás de un pueblecito del Valles oriental ¿no?

responder
Paniagua 2 junio 2009 - 1:24 PM

Aunque aquí creo que debe haber un 10% de la población del pueblo, pues si es que no caben dentro del ay-untamiento y hacen turnos de 1 hora para desayunar …

responder
Mrc 2 junio 2009 - 1:29 PM

# 127 , Droblo

No te preocupes, ya cambiará la cosa y volveremos a hablar del euribor.

responder
tron 2 junio 2009 - 1:30 PM

Parece que el ciudadano medio de EEUU pasa olimpicamente de la quiebra de GM..

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601109&sid=adEYi.hPE3i8&refer=exclusive

responder
Andrew 2 junio 2009 - 1:30 PM

¿El sector hostelero español hacia el suicidio?

Ayer tuve mi primer acercamiento a una “terracita” de Verano en el centro de un pueblo situado a 6 Km de mi localidad, pues bien, esta es la factura:

– Fanta naranja: 1,80 Euros
– Cerveza 1/3: 2 Euros
– Cerveza 1/3: 2 Euros
– Tortilla de patatas: 12,50 Euros

¡UNA TORTILLA DE PATATAS 12,50 EUROS!

responder
Andrew 2 junio 2009 - 1:31 PM

# 134 , Andrew

Ahhh! Obviamente…… y como es natural, a ese sitio no voy a ir mas. Contad vosotros como veis los precios por vuestra zona en hostelería.

responder
rcalber 2 junio 2009 - 1:35 PM

# 135 , Andrew

En Coria del Rio se han puesto ahora a promocionar “Cubatas anti crisis” a 3,50.

Tambien he visto algun sitio que tienen “El cafe del presidente” a 0,80, pero ya se ve menos.

responder
manonegra 2 junio 2009 - 1:38 PM

Nada mejorará mientras EL AMOR AL PODER sea mayor que el PODER DEL AMOR.

Jimi Hendrix

responder
ICG 2 junio 2009 - 1:38 PM

# 125 , Anónimo
2 de Junio de 2009, a las 12:52.

La mayoría de los sociatas que escriben en este blog por la mañana son funcionarios , que nos aben lo que es crear empleo.

Es mas se piesan que la crisis no va a ser para ellos.

Estais muy equivocados, cuando no haya pasta , no va haber para nadie, y entonces vosotros , que ahora estais tocando los hu..evos a los que están en la calle buscandose ,a vida os vais a enterar , pues la mayoria sois unos inútiles.
———————————–

Exacto!!! Los siguientes en sufrir la crisis serán los funcionarios. Esos jetas que piensan que la crisis no va con ellos y que piensan que no deben rendir en su puesto de trabajo……..

¡REDUCCIÓN DE SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS YA!

responder
Droblo 2 junio 2009 - 1:39 PM

132 Sí, como siga subiendo así la bolsa salvo que BCE determine comprar más bonos me temo las ventas en renta fija seguirán y subirán las rentabilidades y acabará afectándole…

responder
# 110 , Sandra 2 junio 2009 - 1:39 PM

Eso no es más que un síntoma de algo que parece que no es evidente, aunque debería serlo.

Lo diré cuantas veces sea necesario. Nuestra sociedad está en decadencia avanzada, hace años que retrocede. Si no se ha desmoronado totalmente es gracias a los avances tecnológicos, que suplen la carencia de mucho trabajo sin hacer, y la anarquía de la administración.

El problema es que esa tecnología ya no puede aguantar a más inútiles, vagos, gillipollas, gentuza e improductivos en general.

Si está sociedad volviera a los tiempos de hace 30 años ¿Cuanto duraría?. No digamos a hace 50 años. Nos venden pan y circo, y tragamos, y a pocos le importan que le pasa al vecino.

Los funcionarios no se preocupan por el paro. El resto de trabajadores solo se preocupan por su trabajo. Los pensionistas se creen moderadamente tranquilos con su pensión y los parados creen que cobrarán integramente la prestación.

Muchas empresas funcionan parcial o totalmente con subvenciones. Ahora más.

Y sin embargo el dinero es común y ya no hay.

Un día de estos, simplemente nos levantaremos y el Estado habrá quebrado. Nadié nos avisará con antelación, simplemente ocurrirá. En el fondo, todos lo estamos esperando, de forma pasiva.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 1:40 PM

CASI 90.000 PARADOS MAS……. LA REALIDAD

La noticia del día no es que el paro remita según los datos oficiales, ni el motivo, lo verdaderamente sorprendente es que este sea el único lugar del mundo donde se crea empleo en recesión. Estamos creciendo en negativo desde hace ya algún tiempo. Hasta ahora España era un país tan mal estructurado en el espectro competitivo que con un crecimiento inferior al 2,4% era imposible crear ocupación. Pero gracias a los sofisticados planes de gestión para la innovación y el desarrollo, apoyados en un giro radical al modelo de crecimiento basado en las obras menores de miles de municipios españoles y tras estratégicos sistemas de soporte a la industria de la automoción, España está logrando el milagro: crear empleo en plena recesión. Brutal. (Léase este párrafo en tono irónico).

Lo peor no es que nos engañen por sistema, lo duro es que nadie se da por aludido. La oposición debe estar dándole a la calculadora (ya nos contarán que les sale) y la prensa económica que, salvo honrosas excepciones, publica la nota de agencia que se vanagloria del “frenazo” en la fabricación de parados. Tengo la impresión que si el gobierno hace una nota de prensa anunciando el Juicio Final para las 14 horas, la gente seguiría con sus vidas como si nada.

Como siempre, las cosas no son lo que parecen. Según los datos del Ministerio de Economía, si eliminamos los puestos de trabajo obtenidos por al estacionalidad, el número total de desempleados creció en realidad casi 90.000 personas durante mayo. Este dato surge de coger la cifra oficial publicada por el Ministerio de Corbacho y aplicando el sistema de cálculo econométrico de otro ministerio, el de Economía que se basa en las comparativas interanuales, lo que refleja mucho mejor la estacionalidad del modelo de empleo español. Aquí aun no se entra en el más de medio millón de parados en formación, los casi cien mil que están asignados como becarios con sueldo no parados, los nuevos autónomos que abandonaron el INEM y que ahora ya no tienen sueldo ni paro y otros grupos que han logrado sacar del paquete y que la EPA suele tener algo más en cuenta. Si ajustamos esa cifra a un proceso de creación objetivo el número de destrucción rondaría los 65000 seguramente, pero eso es pura especulación, mientras que la otra es pura matemática.

En toda Europa, así lo muestra la encuesta publicada ayer, se analizan las cifras de modo desestacionalizado aunque previamente se emitan sin ese ajuste. La economía de este país crea puestos de trabajo en los meses de mayo, junio, julio y en menor medida pero tambien en agosto. Luego empieza la destrucción, lo que se debe medir es la tasa interanual de esto para descifrar un dato objetivo y no tendencioso. La causa tiene que ver con la especialización productiva del país, basada en los servicios de hostelería y la construcción. Los datos publicados hoy reflejan que tanto la hostelería como la construcción fueron capaces de reducir las listas de desempleo. En el segundo campo, el de las obras, es obvio que el famoso Plan E ha surtido un efecto puntual muy fuerte. Pan para hoy y deuda para mañana. Es decir, buenos datos a una semana de unas elecciones y malos cuando no haya modelo productivo de reserva en septiembre.

Finalmente, no es preciso ser doctor honoris causa para, una vez corregidas las variaciones estacionales, descubrir que la tasa de empleo no está creciendo en ningún sentido sino que sigue en caída libre. En marzo, la tasa interanual de desempleo crecía a un ritmo del 56,7%; en abril, se observó ya un ligero descenso hasta el 55,9%, mientras que en mayo el incremento se sitúa ya en el 53,8%.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/06/casi-90000-parados-mas.html

responder
Nadal Azul 2 junio 2009 - 1:42 PM

# 134 , Andrew

2 de Junio de 2009, a las 13:30.

Los feriantes y los chiringos de las fiestas tambien se han puesto la soga al cuello.

Mini de cerveza o Calimotxo: 5€
Mini de cubata: 14€ !!!!!!!!!!!!!!!
Ración de Chopitos (Casa de Andalucia): 8€
Ración de Calamares: 7.5€
Bocata de Morcilla, Panceta…: 5.5€
Copa de helado: 8€

La virgen!!! Habrá que hacer régimen estas fiestas. Algo bueno debía tener la crisis.

“Yo quiero ser bueno, pero estos precios no me dejan…”

responder
Mammones 2 junio 2009 - 1:43 PM

El Estado contrata 430 funcionarios al día para enjugar el dato de paro

http://www.expansion.com/2009/06/01/economia-politica/1243892567.html

Sin palabras. Sólo me queda dejar al lado mi moral y dedicarme a vivir lo mejor que pueda a costa de los demás. Así es.

¿Para que sirve matarse a trabajar? Si estos ma.mones van a subir los impuestos dentro de dos dias para pagar a la prole de vagazos que están contratando. IROS A LA MIE.RDA!!!! a ver si me coloco de funcionario.

responder
Típex... 2 junio 2009 - 1:47 PM

—–
El calendario esconde una subida de 88.549 parados en mayo

Los datos de Corbacho tienen trampa. El paro sigue cerca de los 4,1 millones si se quita el maquillaje de mayo. Una cifra muy alejada de los 3,6 millones que da el Gobierno. Además, sin el efecto calendario el paro aumenta en 88.549 personas. 1,45 millones siguen sin prestación.

http://libertaddigital.com/economia/el-paro-sin-efecto-calendario-sube-en-88549-personas-en-mayo-1276361079/

responder
melatocalacrisi 2 junio 2009 - 1:48 PM

ajjajajajajajaj

los datos son mentira???????

madre mia amigos Apocalipticos, cada vez estais peor!!!!!!!!! sois sin duda una gran caja de sorpresas.

Si sube el paro a rajar!!!! si baja decis que es mentira!!!!! eso no vale amigos???

Vuestros comentarios me recuerdan a esa gran frase del patio del colegio:

“Si sale care gano yo y si sale cruz pierdes tu”

jajajajajaja, espero ansioso vuestros “constructivos” y “optimistas” comentarios, ajaajjajajaja

ya queda poco para el Domingo, a ver si vuestro equi*** perdon, partido gana.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 1:52 PM

Sobre el tema precios de los chiringuitos… yo este verano NO voy a consumir nada de nada. Cero!

Creo que a base de hos.tias es como vamos a recuperar esa sana costumbre de PREGUNTAR ANTES DE CONSUMIR, sobre todo en los bares y restaurantes, cuanto vale algo antes de pedirlo, o como mínimo echar un vistazo a la carta de precios sin amedentrarnos y tener que pedir al instante en el camarero viene directamente a tomar nota con la libreta.

Aunque preveo que muchos preferirán aguantar la clavada estoicamente y no cenar esa noche por eso de que “preguntar el precio es de pobres”.

responder
Mac 2 junio 2009 - 1:52 PM

Tengo por costumbre no comer nunca en un sitio donde no esté al carta en la entrada. Por muy buena pinta que tenga, NUNCA como donde no haya visto los precios antes

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 1:53 PM

La crisis hace que el mundo sea un lugar más violento que hace un año
http://www.rtve.es/noticias/20090602/crisis-hace-que-mundo-sea-lugar-mas-violento-que-hace-ano/279423.shtml

responder
Bea. 2 junio 2009 - 1:53 PM

Buenos días.
No he tenido tiempo de leer nada, me voy a poner ahora a ello, así que no sé si alguien ya lo ha puesto.
Ya ha salido publicado el euribor oficial de mayo:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/02/pdfs/BOE-A-2009-9176.pdf
Un saludo

responder
ICG 2 junio 2009 - 1:54 PM

Pues yo, viendo los precios de todo…

¡¡¡ NO CONSUMO NADAAAA !!!

Todo me lo llevo de casa que es 5 veces más barato, lo hago yo, sé de qué está hecho y me gusta hacerme las cosas yo mismo.

Por favor,……. debemos practicar la ¡HUELGA DE CONSUMO!

responder
Yo 2 junio 2009 - 1:55 PM

PetroChina se convierte en la empresa más grande del mundo

http://www.independent.co.uk/news/business/news/petrochina-becomes-worlds-biggest-firm-1690705.html

Y una para Droblo:

¿Existe relación entre la evolución de la bolsa y la tasa de desempleo?
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2150061

responder
Camarero 2 junio 2009 - 1:55 PM

Disculpa que te corrija pero por esa tortilla pagaste menos de lo que debieras, teniendo en cuenta el margen que le aplican a los productos del bar.

Por 1/3 de cerveza pagaste 2 euros. Teniendo en cuenta que en el LIDL la puedes conseguir por 0,25 euros: ellos te aplicaron un margen de al menos 2/0,25=8 veces el coste.

Si aplicamos ese mismo margen a la tortilla, su precio original debiera ser 12,5/8=1,56euros. En el LIDL la tortilla envasada cuesta entre 2 y 3 euros según la oferta del día, por lo que te aplicaron un margen inferior al de la tortilla. De este modo, la tortilla te salió por un margen de 12,5/2,5=5 veces el precio promedio del LIDL.

Por la fanta pagaste un margen de 1,8/0,3=6 veces lo que cuesta una lata en el LIDL. Como se ve, en donde menos margen sacó el bar fue en la comida. La próxima vez pides tortilla y la bebida te la llevas en una cantimplora.

responder
Santy 2 junio 2009 - 1:57 PM

Chiringuito playa (no digo zona por no joer), el año pasado por estas fechas.

– 2 cervezas, cañas.
– 2 tapas ensaladilla rusa.
—total— 9.50 €

Sí ya sé, Si te parece caro no vuelvas. Es lo que siempre hago.
Pero o nos bajamos un poquito de la parra, o nos van a dar bien por cu**.

Yo este verano no voy a gastar un duro… a ver si aprenden de este 2009 y los siguientes veranos se bajan del burro. Que esto parece New York siendo un pueblucho costero catalán……..

responder
Avi-la 2 junio 2009 - 1:58 PM

Anoche, tomando unas cervezas, me fijé en la carta de una terracita cerca de casa (zona sur de Ávila capital): la tortilla estaba a 5 euros. Había raciones de pulpo, langostinos, chipirones y similares a 7 pavos.

12 aurelios por una tortilla es para llegar a la agresión física.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 1:58 PM

# 143 , Mammones
Pues nada majete, ya sabes puedes empezar a estudiar las oposiciones cuando quieras.

responder
Sannd 2 junio 2009 - 1:59 PM

Hola! Os cuento el caso de un chiringuito a pie de playa en una zona de la costa Mediterranea. En los 4 +o 5 años que lleva ahí, NUNCA ha tenido carta. Yo cada vez que voy la pido, y siempre me dicen, con una sonrisa: “la carta es hablada”

En este sitio se come más ó menos bien de relación calidad-precio, siempre que no caigas en una “trampa”. En esa trampa caimos la segunda vez que fuimos, pero las siguientes, ya sabiendolo, no te la meten.

¿En que consiste la trampa? Bueno, en que no tienen carta de precios, combinado con que tienen precios razonables para algunas cosas y de robo para otras.

El primer día que fuimos, pedimos una ración de berberechos y otra de mejillones. De cantidad no estaban mal, y estaban muy ricos. El precio, 7 EUR por cada ración. Me parecio bastante razonable.

El segundo día fuimos porque nos gustó el sitio. Nos leyeron la carta de viva voz, y no teníamos miedo debido a que los precios del sitio parecían razonables.

El camarero nos dijo: pues tenemos tal, cual, gambas, tal….. Y le dijimos, entre otras cosas, que nos trajera una de gambas. Como nos gustaron mucho las gambas (luego me enteré de que era gamba roja, muy grande), pedimos otra. Pues al pedir la cuenta, nos llegó una notita de unos 75 EUR por 2 de gambas, una de mejillones, la bebida y el pan. Le digo con total tranquilidad al camarero que ha debido ser un error, y me dice que no, que las gambas eran a 140 EUR/Kg Pero coño, si no hay carta escrita, avisa al cliente !!!!

A raíz de eso, seguimos yendo pero pidiendo, junto a cada ración que pensamos pedir, el precio de la misma. Así evité por ejemplo pedir una docena de navajitas que nos ofrecía. Cuando le pregunto el precio, me dice que valían a….2,5 EUR la unidad. Usease, 30 EUR la docena.

En fin…..

responder
Droblo 2 junio 2009 - 2:00 PM

Lo que han subido las commodities desde marzo…

http://alphaville.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/6957.jpg

responder
kinito 2 junio 2009 - 2:03 PM

# 102 colores
EL tema de que el voto en blanco beneficia a la mayoria y la abstención no no es más que una “leyenda urbana” con no sé qué intención.

En España, con el sistema o ley d´Hont para el cálculo de escaños (ignoro cual es el sistema para las europeas, pero imagino similar) sólo cuentan los votos válidos, repartiéndose estos en escaños en función de dicha ley,

en cuanto a que no hay ningún “partido blanco” al que atribuirle los votos y que posteriormente generen escaños que se sumen al “partido ganador” y por supuesto estos votos blancos EN NINGÚN MOMENTO pasan a posteriori al “partido más votado” ni “al que más escaños saca”…

La única diferencia estaría en si se utilzan para calcular el porcentaje de votos sobre la totalidad de votos emitidos (no sobre los válidos) que haya sacado uno u otro partido, pero nunca afectaría a los resultados.

La diferencia sería si acaso “moral” o “psicológica”. Y yo si soy partidario de votar en blanco antes que no votar, por que quede constancia de que el problema es que NO encontramos alternativa válida y no que no nos interese el tema. Sería mucho más gordo un 40% de votos en blanco qu eun 40% de abstención. Pero vamos, es una opinión (la mía).

Saludos y suerte.

Pd: Marta, si los zapatos son nuevos y de piel, dales un par de días de margen, pero si no desazte de ellos.

responder
timo estampita 2 junio 2009 - 2:04 PM

Pues las ayudas para comprarte un coche son un timo total. Es dinero sólo para las casas automovilisticas a fondo perdido,y a cargo del ciudadano.

Un peugeot 206 costaba justo antes de entrar en vigor el plan renove 11.000 e. el mismo dia que empezaron las ayudas ya pedian 12.500.total, de los 2.000 e de alluda que “nos” da el estado para comprar coche 1.500 se los queda la casa,asi a mayores.
pongo el ejemplo de el 206, porque es el que estaba mirando. alguien mas conoce de otra casa que haya hecho lo mismo? modelo?
pd;viva el libre mercado.

responder
Manuel 2 junio 2009 - 2:10 PM

Absolutamente desanimado y entristecido…… Pues así estoy. Acabo de hablar un rato con un amigo de esos de toda la vida, de esos que sabes que nunca te van a fallar. De esos con quién te has criado y te dolería todo lo malo que le pasase.

Me ha dicho: “¡Tengo noticias nuevas!” Pensando que por fin estos dos se me iban a casar, he tenido que escuchar esta mierda de comentario, que me revuelve la tripa de sólo pensarlo: “¡Hemos encontrado un piso!”

Él ingeniero, ella profesora de primaria. Entre los dos se sacarán 1700 + 1100 netos, como mucho, sin opciones de horas extras ninguno de los dos. En total 2800, no más.

Piso en ciudad dormitorio de Madrid, 75 m2 + 17 de terraza, en barrio nuevo PAU donde hay millones de pisos vacíos como el suyo. 7 años. Me dice que está bien porque no es pladur y son buenas calidades. El pasapisero de mierda pide 360.000 euros, ellos le van a conseguir 300.000 y están orgullos. Un piso que no vale 80K.

Han ido al banco y les han calculado 1300 euros al mes, durante 40 años. Entrega de una entrada con los ahorros de ambos de toda su vida hasta ahora: 60.000 euros.

He tratado de insistir sutilmente, que se pueden alquilar algo y luego comprar, tienen mucho cash, pero sólo he recibido mensajes del tipo: No quiero tirar el dinero, el del banco ha dicho que esa zona no va a bajar porque es muy buena. Van a firmar en las próximas semanas. Le han prometido un interés fijo del 5.75%, que está por ver, yo no me lo creo. La Caja de Navarra.

No he podido hacer nada y me siento como un mi…erda, de verdad. Me siento apenado porque ni siquiera he podido ayudar a mis amigos. No creo que se arruinen, pero el esfuerzo titánico que han hecho en una década y los 40 años no se los quita nadie. No es justo. Nadie les ha dicho que hay que pagar hipoteca, los dos coches, luz, calefacción, comida, muebles, formación, dentista, ibi … no saben nada de la vida.

Lo tenía que contar.

Saludos a todos.

responder
Jolu 2 junio 2009 - 2:11 PM

#134

Pues en la cerveceria donde trabajo yo (pleno centro de Coruña, eso si, sin terraza) por todo eso habrias pagado 10.10€ en total:

Fanta-1.70
1/3 Cerveza-1.70
1/3 Cerveza-1.70
Racion Tortilla-5

Yo lo que hago con los sitios que me clavan es no volver, facil y barato.

responder
BBVA 2 junio 2009 - 2:12 PM

————
BBVA: la vivienda bajará un 25% y aumentará la demanda de pisos

Hasta 2011, pronostican un descenso acumulado del 25%.

Calculan que la sobreoferta supone un 4,5% del parqué inmobiliario.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/01/078711-bbva-vivienda-registrara-caida-acumulada-25-2011

responder
Mark 2 junio 2009 - 2:14 PM

Idealista.com en crisis!!!! Tengo un colega que trabajaba en Idealista perdio el trabajo en Diciembre, aunque gracias a dios ya ha encontrado otro trabajo. El trabajaba en el proyecto(aplicacion) que utilizan las agencias inmobiliarias para subir los anuncios a la pagina web. Han despedido al jefe de proyecto , al jefe de usabilidad y a un desarrollador. Ademas me ha comentado que han despedido a otras personas en diferentes departamentos y durante el 2008 han despedido a unas 30 personas( de unas 180).
Sigue en contacto con gente dentro, y me dice que se rumorea que van a despedir a mas gente en febrero.
Yo creo que les van a hacer un ERE encubierto, pero como son unos guays 2.0 no tienen representacion sindical, y se la van a meter doblada.
Para que veais que aqui nadie se salva.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 2:16 PM responder
viajera 2 junio 2009 - 2:19 PM

en Vigo una tapa de mejillones sale a 2€ (y la tapa equivale lo que en Madrid llaman ración), ahora me imagino el beneficio que saca el del bar comprando el kilo de mejillones a menos de 1€…

sin embargo en Sevilla, por un platito de aceitunas (que ni siquiera son de las buenas) te pueden cobrar unos 3€

en Huelva tienen menus anticrisis y puedes comer un entrante, segundo y postre por 4€ !!!! pero tambien esta el chiringuito que pretende cobrarte por cuatro lonchas de jamon 30€ (y a saber como está… porque a ese precio ni lo probe, le dije que se lo llevara, faltaría mas!!)

asi que precios hay para todos los bolsillos, solo hay que dar una vuelta y mirar!!!!

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 2:26 PM

# 150 , ICG
2 de Junio de 2009, a las 13:54.

Pues yo, viendo los precios de todo…

¡¡¡ NO CONSUMO NADAAAA !!!

Todo me lo llevo de casa que es 5 veces más barato, lo hago yo, sé de qué está hecho y me gusta hacerme las cosas yo mismo.

Por favor,……. debemos practicar la ¡HUELGA DE CONSUMO!
———————

Porqué no llevas tus comentarios a mano hasta el servidor? Así ahorrabas internet también !!!

responder
Soy pobre 2 junio 2009 - 2:37 PM

# 153 , Santy
# 162 , Jolu

ayer en una terracita de mi barrio,
1 cocacola 20cl con su vaso con hilo y media rajita de limon fina fina
1 acuarios 20cl con su vaso con hilo y media rajita de limon fina fina
de regalo un platito de cafe con unas 10 aceitunas, 1 cebolleta, 3 pepinillos.

5.40€ (entonces me di cuenta porque estaba tan vacía 2.70€ el refresco)

en un bar de barrio :S

responder
kinito 2 junio 2009 - 2:48 PM

Pues yo no veo tan mal el hecho de aumentar los funcionarios (siempre que cumplan una función jusificada) Se trata de empleo estable (actualmente el único).

En cuanto a los que critican gratuitamente a la TOTALIDAD de los funcionarios, si más de uno dedicara el tiempo que dedica al foro a estudiar una oposición… Os recuerdo que son libres…

Eso sí habría que ver cuando sacaran la plaza el tipo de trabajo que realizaban… que de los que critican al vecino porque estafan más de lo que yo puedo estafar está Ejpaña llena….

Saludos y suerte.

responder
tron 2 junio 2009 - 2:51 PM

Pues vaya aquí otro ejemplo :

Terraza en el Garraf, cerca de Sitges (interior, no costa)

entrantes : ensalada
primero : macarrones
segundo : pollo al horno
postre : fruta del día / flan casero
bebida, vino + gaseosa

coste total : 10€

por lo demás :
cocina casera de calidad más que aceptable, raciones abundantes y trato amable

responder
enlaonda 2 junio 2009 - 2:54 PM

# 164 , Mark

Esa empresa lleva mas de un año pasándolo mal. Su mayor fuente de ingresos era la publicidad de inmobiliarias, y hace tiepo que empezaron a dejar de gastar en publicidad. A Idealista le queda un telediario.
Lo que nunca he entendido es a su director salir hablando de la burbuja inmobiliaria y tal, no digo que no fuese cierto lo que decía, pero en cierto modo se tiraba piedras a su propio tejado…

Respecto al tema de los chiringuitos de verano y tal, llevo todo el invierno trabajando en un pueblo turístico, todo vacío y muy baratito, a 7 euros el menú. Esta semana, primera de Junio, en la mayoría de los bares cercanos a la playa no existe el menú del dia, existe el menú especial a 18 euros y las tapas a mas de 6 euros. Pues eso.

Saludos

responder
Optimista 2 junio 2009 - 2:57 PM

Yo estoy trabajando, lo gano bien, y encima me han venido a buscar para contratarme en otro sitio, pero se trabajan más horas ,y prefiero cierta calidad de vida. Quizá el problema es que la gente no está preparada (estudiar es un coñazo y cuesta mucho) y quiere un trabajo, por el simple hecho de existir. Para que un pueblo mejore su nivel educativo, no solo basta con el Gobierno de turno, se tienen que implicar los educadores, padres y los propios alumnos y aquí cada cual va por su lado.

¡Me alegro mucho por la bajada del paro!

responder
menubaratito 2 junio 2009 - 3:01 PM

Pues yo, como todos los días por:

– Un primer plato de cuchara (muy bueno por cierto)
– Un segundo de pasta, pescado, carne (a elegir) Platos bastante llenitos.
– La bebida (no alcohólica, excepto cerveza)
– Postre casero o fruta (a elegir entre 3 ó 4 tipos)

precio total: 6,90 euros

Está muy bien. Todo comida casera.

Y es en una ciudad de 100.000 habitantes en costa

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 3:13 PM

A los que dudaban de que las medidas de ZP sutieran efecto, ahí lo tenéis, mientras en los demás países el paro sigue subiendo, aquí ya estamos bajando
Chúpatre esa Bigotes mamarracho

responder
Sandra M 2 junio 2009 - 3:14 PM

A primera vista se podría pensar que menudos ratas mirados por el dinero que hay en este foro. Pero es que yo pienso que eso es lo que hay que hacer. Saber cuánto se está pagando y si el margen de beneficio que se lleva el que vende el producto, en este caso hostelería, es justo o no.

Jamás en la vida me he tomado un helado de un chiringuito de la playa. A lo mejor me ha apetecido bastante. Pero por integridad moral me niego a pagar 4 eurazos (por poner un ejemplo) por un helado que a lo mejor les cuesta 40 cént. Y anda que los clavos con las botellas de agua…Y es que se juega con las necesidades. Curiosamente te ves a familias super humildes dejándose una pasta el el chiringuito comprándole helados a su prole de churumbeles. después se quejan de que no les llega el dinero.

Si los chiringuitos no abusaran y en vez de poner la cerveza a 3 euros la pusieran a 75 cent., ganarían mucho más dinero.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 3:15 PM

# 165 , Anónimo
No lo entiendo, no era la bajada de precios la panacea? no iban a bajar tanto tanto los pisos que cada españolito nos ibamos a comprar tres?. Carsola, ICG,respuestas ya!

responder
Pregunton 2 junio 2009 - 3:17 PM

Los sabios que dicen que los pisos van a bajar hasta un 30%, son los mismos que antes decian que los pisos siempre suben y que es imposible que bajen?
Los sabios transformados a agoreros que dicen que vamos hacia la peor crisis, son los mismos iluminados que decian en 2007 que ibamos hacia la utopia economica?
Tienen credibilidad todos estos sabiondos, o soy yo el unico que se pasa las predicciones por el forro?
Pregunto eh!, solo pregunto…

responder
Droblo 2 junio 2009 - 3:21 PM

ICG, ¿entonces si solo comes en casa las vacaciones a gorronear a familiares no? ¿O pagará la novia?

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 3:24 PM

# 177 , Pregunton
Agoreros a contraconcorriente. El fin del capitalismo decían, el apocalipsis. Los pisos gratix, decían.
Por cierto, ayer leí en Cinco Días que aconsejaban, como inversión, el alquiler…¡alquilatas! preparaos!

responder
EL TRAVIESO 2 junio 2009 - 3:26 PM

# 177 , Pregunton

Cuando termines me las pasas.

Creo que es impredecible la reacción de un pueblo y es una variable que muy pocos economistas tienen en cuenta.

responder
Droblé 2 junio 2009 - 3:26 PM

jejej, el PP dice que esta bajada del paro es “estacional” ¿estacional? qué estación es mayo, no será de turismo que está de capa caída. La Semana Santa fue en Marzo, Alguien que me lo explique

responder
Mrc 2 junio 2009 - 3:28 PM

# 158 , kinito, Droblo, y demás amables interesados:

Sí, son nuevos y de piel (en zapatos es en lo único en lo que no me permito ahorrar, lo barato sale caro, obviamente lo que deshecho son marcas, pero piel es obligatorio), el problema es que es la primera vez que me quito los calcetines/medias ya para verano. Se pasará.

Además, hay que sufrir para ir elegante :P

Es como la hipoteca, al principio parece que no vas a poder con ella y agobia todo lo que vas pagando, y ahorras mucho, y al cabo de los años te vas dando cuenta de que permite alegrías siempre y cuando seas tú la que las controles y no ellas a ti.

Ya me he echado una carrerita y todo, así que los domaré. Tranquilos y gracias.

responder
Sandra M 2 junio 2009 - 3:33 PM

Archidebitada bajada o no de los pisos.

Hay que atenerse al caso concreto.

Me planteo quedarme con el piso de mi abuela en herencia. Es pequeño. Me gustaría comprar el de arriba o el de abajo para juntarlos. El de abajo, amigo de la familia, sigue pidiendo lo mismo que pedía hace dos años. No se baja del burro. No le hace falta el dinero y para “malvenderlo” se lo regala a su hijo.

Otras opciones: He hablado con varios promotores apurados. Sin discutir el asunto me dejan el adobado a precio de subrogación (son unos 70.000 € menos), lo que significa un 28% de descuento. Sé que si le achucho (se lo ha dicho a mi padre), me va a descontar unos 20.000 euros más. Pero como no estoy segura de si quiero la vivienda no quiero meterme en compromisos (aunque tengo muchas ganas de ver hasta donde llegaría la negociación)

Otra oferta, único adobado por vender en la urbanización directo de la promotora, de salida 35 millones, pasapiseros lo colocaron por 42 millones, la promotora me dice que les escriba una cifra (orientativamente 26 o 27 millones).

Otra que me pareció tentadora: Atico de 100 m de vivienda y 200 de terraza de 210.000 a 160.000 plus iva, directo dew promotora en concurso de acreedores. (estaba genial pero dudaba de la integridad estructural del edificio construido en una zona con corrimiento de tierras, sino me lo habría quedado)

Rebajas para todos los gustos, pero hoy por hoy, los mejores ofertas se encuentran de promotoras en apuros o daciones de pago a los bancos. Personalmente pensé que los pasapiseros serían los primeros en aflojar, pero no ha sido así.

Bancaja Habitat tiene una promoción de villas en sotogrande, que están colocando con más de un 40% de descuento (a unos clientes le han descontado 80.000 euros del 21% que ya ofrecen en su web)

responder
Droblé 2 junio 2009 - 3:34 PM

Por cierto, cuando el paro subía y subía los periódicos de cierta ideología llenaban las primeras páginas con lo que, entiendo que es una mala noticia (seas del partido que seas). Pues bien, ahora hay una buena noticia y…echad un vistazo y a ver si localizáis dónde viene la información, cuesta encrontrarla (en el Mundo, v.g.)

responder
Polifacético 2 junio 2009 - 3:39 PM

# 183 , Sandra M

Bueno, son planteamientos. El mío es el que sigue. Cuando yo me compré el piso no me compré el que quería, sino el que podía (gracias a eso, ni estoy achuchado con la letra ni malcompré). Ahora bien, no le he quitado el ojo al piso que quiero. Pues bien, el piso que quiero ha bajado nada más y nada menos que un…NADA
En resumen, cada uno tiene sus circunstancias. El que se iba a comprar un piso en Seseña y esperó ha hecho el negocio de su vida; otros ni de broma

responder
Nadal Azul 2 junio 2009 - 3:39 PM

# 175 , Sandra M

2 de Junio de 2009, a las 15:14.

A mí no me gusta salir mirando los precios, pero he estado en las fiestas de un pueblo del corredor del Henares, que tengo familia allí, (muy buena gente por cierto), pensé que era una broma cuando leí el cartel: 14€ (unas 2.500 de las antiguas pesetas que se dice pronto) por un mini de importación, y es en la carpa municipal, es decir que no pagan impuestos como los feriantes, sólo el montaje. Con eso incentivan de forma intensa, el consumo de alcohol en la calle, vulgarmente conocido como botellón, porque por 14 €urazos, compras en los chinos una botella de primera marca, una botella de cocacola de 2 litros, hielos y vasos de minis, ni te cuento la de minis que salen de ahí, y más barato aún si eres previsor y lo compras en el cacafur. También decir que el contraste era aplastante, los parques llenos a rabiar de gente haciendo botellón escuchando la música desde fuera o en coches y los chiringos prácticamente vacíos. En relación al año pasado he notado un bajón importantísimo de afluencia a casetas y chiringos y es que la gente se está dando cuenta de lo que vale un peine. Por lo menos son algo humildes y permiten el botellón durante las fiestas y son tolerantes con las toneladas de basura que dejan en los parques. Es lo que hay.

“yo quiero ser bueno pero…”

responder
Droblé 2 junio 2009 - 3:41 PM

# 184 , Droblé

Por cierto, ese ocultamiento para mí es significativo. Quiere decir que realmente saben que la bajada es positiva y se debe a lo que se debe. Si no fuera así, ya habrían sacado un Megatitular desmontando la buena noticia

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 3:42 PM

#161, manuel
dejalos que se abran caminito ellos solitos, tu preocupate de ti mismo!! cuando le vean caer los palos ya aprenderan!!!

responder
EL TRAVIESO 2 junio 2009 - 3:43 PM

A mi lo que me esta empezando a preocupar es donde colocamos a 4 millones de parados.
Fuera de la construcción no se me ocurre ningún otro sector y necesitaríamos unos 20años para crear industria competitiva propia.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 3:44 PM

181 Aparte de lo que digan los políticos (como argumento me parece tan pobre como a ti)
, lo de la “estacionalidad” es un factor tan importante que en los EUA el Departamento de Trabajo resta o suma a la cifra del mes los que considera que son ajustes estacionales…y lo hace todos los meses.
Es decir, algo hay. Claro, por eso allí las cifras del paro se van ajustando incluso meses después, aquí como están muy claras las normas (inscritos que no estén haciendo crusos de formación) la cifra INEM es impepinable, otra cosa sería la EPA, que aunque considero más fiable es más flexible

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 3:49 PM

y que me decid del negocio de no dejarte llevar agua de tu casa en el avion y si comida? menudos caraduras en los aeropuertos!! en la zona de embarque puedes comprarte el agua y te dan cada sablazo los muy sinverguenzas!!! y dentro del avion ni te cuento los precios por las nubes nunca mejor dicho!! y los de los chiringuitos es para clamar al cielo te piden por una coca-cola hasta 3 euros y se quedan mas frescos que una lechuga!! con esos precios les va a comprar rita la cantadora!!! sinverguenzass!!

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 3:52 PM

#189, el travieso
que preparen los bartulos y se abran camino por europa!!! hay que buscarse los garbanzos sea donde sea!!

responder
EL TRAVIESO 2 junio 2009 - 3:56 PM

# 192 , Anónimo

Si que poco ha durado lo bueno.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 3:57 PM

#191, anonimo
es que con el agua te puedes fabricar una bomba dentro del avion,juas, juas ,juas!!!! con la comida no!!! juas, juas ,juas!! y el agua que te dan dentro de la zona de embarque y dentro del avion? ahhh, amigos que se le ven el plumero!! estos se piensan que nosotros venimos de arar!!

responder
Droblé 2 junio 2009 - 3:59 PM

# 190 , Droblo
Por eso, claro q la estacionalidad es importante. Pero desde cuando mayo (salvo si hay semana santa) es clave en ese aspecto?. Más bien al contrario, las posibles contrataciones para Semana Santa en marzo de este año podían haberse convertido es despidos en Mayo.
Pues ya ves, tengo más positivos que negativos pero nadie es capaz de decir por qué sí es estacional (no dejes que la realidad vaya en contra de los intereses de tu Partido, ¡así nos va!)

responder
Droblo 2 junio 2009 - 4:01 PM

Un buen dato inmobiliario en los EUA…el SP500 rompe máximos anuales por segundo día consecutivo aunque sea por poco.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 4:03 PM

El dia 20/03/09 realize una cartera ponderada con acciones de Santander,Banesto,BBVA,Iberdrola,Indra e ING ,creo que fue el dia en que citi anuncio que volvia a los numeros verdes,desde ese dia rentabilidad actual del 49,30% con un maximo de 52,32% lastima que solo fuera uan simulacion,en aquel momento como ahora crei que la subida se daria la vuelta,en los ultimos meses la bolsa no tiene sentido…..

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 4:08 PM

#148 Anónimo

2 de Junio de 2009, a las 13:53.

La crisis hace que el mundo sea un lugar más violento que hace un año
http://www.rtve.es/noticias/20090602/crisis-hace-que-mundo-sea-lugar-mas-violento-que-hace-ano/279423.shtml

Y eso que no estan Aznar ni Bush!!!

responder
eltonto 2 junio 2009 - 4:09 PM

Pues con las gaseosas y cervezas a 1,70 vamos rumbo al SEGUNDO REDONDEO DEL EURO. Gasto mínimo 2 euros.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 4:09 PM

195 Yo creo que la mayoría del foro está enfadado con los que gobiernan (el PSOE en el gobierno central pero no olvidemos que el PP también manda en muchos sitios) pero desde luego son una minoría muy pequeña -es más, no conozco a ninguno que lo haya dicho- que esté contento con la opsición del PP.

Ojo, que lo mismo muchos preferirían que estuviera Rajoy a ZP, pero contentos con la oposición creo que hay incluso menos que los que están contentos con el gobierno.

responder
Mrc 2 junio 2009 - 4:09 PM

# 185 , Polifacético

+1000. Podría firmarlo tal cual, pero añado que el piso que quiero no es sólo uno. Es un tipo de piso.

Piso que podría comprarme en precio 1997 + IPC, para que nadie piense que es que quiero el megachaletazo.

responder
TITO 2 junio 2009 - 4:10 PM

Pues yo creo que los años de vacas gordas en el sector hostelero ya han pasado a la historia y que muchos empresarios de este sector deben volver a pisar con los pies en el suelo, sino llegaran otros y les quitaran el negocio.
Esta es mi experiencia de ayer mismo, ciudad cerca de Barcelona, unos 30.000 habitantes. Ayer, día festivo, 7.30 de la tarde, unos 25-26 ºC, sol radiante, nos sentamos en una terraza de una pasteleria/granja “de toda la vida”, esperamos 10 minutos, nadie nos atendió. De la mesa de al lado la chica se levanta y entra a pedir, sale diciendole a su compañero de mesa que ya estan limpienado la cafetere (a las 7.30h con la calle llena de gente paseando!!!) al oir eso nos levantamos y nos sentamos justo en la terraza de al lado que es de un restaurante chino, aun no nos hemos sentado y una chica ya nos viene a pedir, pedimos dos cocacolas (de lata) en 1 minuto nos la sirve con su hielo y su limon y una tapa con un surtido de frutos secos. La atención y la simpatía inmejorable, la terraza llena hasta los topes. Nos pasamos una horita sentados. A la hora de pagar, 1,40€ cada cocacola, un precio más que aceptable.
A las 9 de la noche, la terraza del chino seguía llena de gente, y los de la pastelería ya habían recogido todas las mesas y las sillas de la terraza. Luego se quejan de que el negocio no les funciona y de la competencia de los Chinos, pero en algunos casos la competencia China lo único que hace es aprovecharse de la incompetencia Españolita.

responder
Sandra M 2 junio 2009 - 4:10 PM

Ahh también pregunté por la promoción más pija de pisos en todo el centro de la ciudad. Tenían un 20% de descuento (de 320.000 a 260.000). La promotora esa no está en apuros ni nada. Simplemente sabe que por el precio que tenían no los iban a vender en la vida. Y tal y como está ahora el patio, el tres dormitorios por 260.000 + iva tampoco lo vende (la plaza de garaje va aparte a 30.000 euros).

El mercado de segunda mano apenas ha bajado. Y el que ha tenido verdadero interés en venderlo, lo ha puesto a un precio razonable y se lo han quitado de las manos.

responder
fyahball 2 junio 2009 - 4:13 PM

# 176 , Anónimo
# 185 , Polifacético

Yo en realidad me felicito por todos los escépticos. Mira que han bajado los pisos, por n-ésima vez: los que se venden o se quieren realmente vender, los que están el mercado. Y seguimos así.
Y tanto mejor, cuando decís que “solo en la costa”, “solo aquí”, “pero en el centro ni en broma”, “pero el que yo llevo siguiendo no baja”… Antes era que los pisos no bajarían porque era ontológicamente imposible. Esas mentiras han saltado por los aires. Pocos foreros quedan de aquellos talibanes negacionistas, estos nos desacreditaban con bastante fiereza e insultos; salvo Enculator, no quedó nadie, pero ahora este pollo es solo una paradia de sí mismo.
Llegarán los precios de mediados de los 90. La burbuja USA es un juego de niños comparada con la nuestra. Entonces estará el círculo completo y entonces nos gustará que esteis aquí, diciendo que os equivocasteis. Pero me temo que se va a pasar de las burlas y de las flames para que saltemos a la muy mala lecha y al muy mal perder, del que dejasteis buenas pruebas cuando el euribor os apretaba. Y la culpa era siempre de Trichet o de los bancos o de Zp o del cha-cha pero nunca del que compró para timar ( tb le llaman a esto hinvejtir ) y le timaron. Los tipos van a subir y bastante, si unas ridículas milésimas ya os ponen nerviosos, la que va a caer… madre mía…
La inteligencia es buena, la paciencia es mejor. Y así pacientemente espero yo la inevitable vuelta a los precios de los 90, la quema de la usura española,… Lo mejor está por venir, aunque para muchos será “lo peor”.

Por cierto me alegro de que haya gente que encuentra trabajo o que no lo pierde, pero la farsa esta del paro y del Plan E, va a acabar mu, pero que mu mal. Nada añadir a lo que hemos dicho aquí muchas veces o lo que ha dicho Copero.
Durante años se ha creado una gran y perdónese la expresión, una gran M-I-E-R-D-A pinchada en un palo, que es nuestra economía y ahora encima la tiran sobre el ventilador y nos va a salpicar a todos. El tiempo dará y quitará razones, pero como decía la cancioncilla: time is on my side…

BURN DOWN BABYLON!!!

responder
Sandra M 2 junio 2009 - 4:14 PM

Fijate Marta, yo pido menos: precio de año 2000 + IPC (30%) ¿Es tanto pedir?

responder
Emilio 2 junio 2009 - 4:17 PM

Hmmm..por lo que veo, nadie hace caso a ICG!!! Os pasais el dia en las terrazas!!! ;-)

responder
fyahball 2 junio 2009 - 4:20 PM

# 205 , Sandra M

Pues vamos hacia los precios del 93/94, y sin IPC ni historias. Pero no porque le sale de las pelotas al tito fyahball, sino porque es su precio real a día de hoy.

BURN DEM ALL!!!

responder
Mrc 2 junio 2009 - 4:22 PM

# 204 , fyahball

Ójala tengas razón, lo digo y lo redigo: Si bajan a precios de los 90, vendo el mío a su precio de los 90 y compro el que quiero a su precio de los 90, y aún así la hipoteca que me queda es menor que la de ahora.

Al que compró para vivir le interesa o le da igual que los pisos bajen, según tenga intención de cambiar o le de igual. La bajada fastidia a los especuladores.

# 205 , Sandra M

Sí, yo puse 1997 porque es lo que se baraja por aquí.

A mi parecer, tu estimación es más correcta, también esto lo he dicho más veces: Los que calculan el precio de bajada con la forma social y de vida de sus padres yerran en muchos conceptos.

También te digo que ójala llegues a poder comprarlo a ese precio, a mí me beneficia por lo mismo que a ti, aunque ya tenga una hipoteca.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 4:24 PM

206 Es verdad, hay que ver qué calidad de vida hay en el foro…así me senti´re menos culpable cuando de viaje coma todo el día fuera de casa…

responder
Mrc 2 junio 2009 - 4:26 PM

Hola, Emilio. ¿Qué tal fue la entrevista? :)

responder
ivnp 2 junio 2009 - 4:26 PM

96,hipotecadohastalamedula
y porque no lo cambiastes en el mismo aeropuerto de londres? o en la misma ciudad que hay muchas oficinas de cambio de divisas? yo estoy en polonia y aqui hay muchos kantor(oficinas de divisas) y siempre vas mirando a como esta el cambio euro-zloty(moneda de polonia),ya que no todos tienen el mismo cambio ….un zloty de diferencia o 2 es dinero que ganas!!!!! yo nunca cambio en el banco mis euros en zlotys cuando salgo de vacaciones a polonia!! lo hago directamente cuando llego al pais es la mejor manera para que los golfos del banco no se aprovechen del cambio de divisas!!!

responder
Emilio 2 junio 2009 - 4:31 PM

Hola Marta!!
Bueno, fue más un test psicológico y una revisada de currículum. En breves dias, dicen, le mandarán un mail para decirle si pasa el corte o no…veremos
Gracias por preguntar!!!

responder
fyahball 2 junio 2009 - 4:33 PM

# 208 , Mrc

Al que compró para vivir le interesa o le da igual que los pisos bajen, según tenga intención de cambiar o le de igual. La bajada fastidia a los especuladores.

Pues no sé que decirte… Mira, supongamos que debes 40 kilos. Pongamos intereses: digamos que debes al banco 60 kilos ( total más intereses ). Debes trabajar el resto de tu vida laboral para ganar esos 60 kilos que se llevará el usurero.
Esos pisos que se compraron por 40 y 50 millones volverán a valer 15, pero tranquilamente… Realmente es mucha pasta y muchos años ( por no hablar de suicidio financiero, que es el término más preciso aquí ).
Toda la suerte del mundo para la gente de bien que esté en un fregao de estos, pero ni por esas. Igual, igual no les da… otra cosa es que todavía no lo sepan. Pero se van a enterar y bien, con el tiempo.

Además ya es incluso tarde para dar el último aviso:
Compradores en los años del burbujeo: Vended a la baja, aún perdiendo dinero y quitaros el ladrillo de encima. Ayer ya era demasiado tarde.

NEVER GET CAUGHT INNA MATERIAL WORLD!!! BURN DEM!!!

responder
y esto es todo 2 junio 2009 - 4:38 PM

Jo.er fyahball y ahora ¿yo que pongo?

Pues eso los que deciamos que iban a bajar los pisos, puEs aqui viendo como bajan y viendo como cada 3 meses alguien sale diciendo que ya no bajaran más.

Pues eso los que deciamos que si el euribor subia se iba al cara.jo España, pues ya se vió el euribor subio, le basto pasar un poco del 5 % y unos 4 millones de parados y una crisis de ordago. Hoy está más bajo, pero esta situación no es normal, cuando vuelva a un rango normal, QUE NO OS PILLE CON DEUDA.

Sigo pensando lo mismo hasta que se reduzca la deuda esto no hay quien lo arregle, por una simple regla de 3,
1) en España para reactivarse la economia hace falta construcción.
2) para reactivarse la construcción se han de vender los pisos.
3) Para venderse los pisos tienen que estar a un precio que se puedan comprar en los ratios de deuda normales (un 35 % de sueldo, entre un 25-30 % de entrada).

RESULTADO: BAJADA DE PRECIO GUSTE O NO GUSTE.

Los que se sobrehipotecaron se quedaran apalancados de por vida que un piso que les valdra la mitad de la hipoteca, porque Mrc que bajen los pisos te va bien si no tienes una sobrehipoteca, fijate:

-hipoteca 300.000 €, vendo piso por 150.000 € y quiero comprar por 160.000 €, diras pues por apenas 10.000 € más me cambio de piso (no cuento impuestos) PERO AHORA EXPLICALE AL BANCO QUE TE VAS A QUEDAR CON UNA HIPOTECA DE 310.000 €.

AAAAAAAAAyyyyyy essaaaaa deuuuudaaaaaa a taaaannntoooossssss aññññosssssss AAAAAAayyyyyyyy

y el ultimo que apague la luz

responder
ivnp 2 junio 2009 - 4:40 PM

alguien sabe como puedo votar este domingo estando fuera de espanya? la embajada espanyola en polonia esta en varsovia a unos 400 y picos klm de wroclaw y no se si se podra votar por internet.Alguien tiene idea del asunto? quisiera ejercer mi derecho al voto desde polonia!!

responder
y esto es todo 2 junio 2009 - 4:40 PM

FYAHBALL DONDE HAS ESCONDIDO LA WEBCAM CON LA QUE ME ESPIAS.

responder
Mrc 2 junio 2009 - 4:42 PM

# 213 , fyahball

Creo que no me hago entender nada.

Vamos a poner que tienes razón. Al 100%.

Los que se hayan metido en ese berenjenal, han metido la pata porque les podría haber salido más barato. Pero tienen que pagar lo mismo ahora que cuando lo hicieron. Que el piso baje les da igual si no lo venden, tienen que seguir con las cuentas que echaron.

El problema es si se ponen a comparar con lo que podría haber sido. Es decir, el problema es si en el fondo de su corazón contaban con especular. Pero si no, a ellos les debe dar igual el valor real, era el precio que le dieron y el precio que pensaban pagar.

Ponle que hubiera triunfado la tesis burbujista y hubiesen subido. Al doble. Ellos estarían pagando lo mismo que en tu tesis, y al terminar de pagar tendrían el mismo piso. Y podrían hacer lo mismo con él: vivir. Sólo es que psicológicamente estarían más contentos, pero no podrían venderlo porque lo compraron para vivir.

Les da igual. No se tienen porqué enterar de nada. Es seguir con las mismas cuentas que hicieron. ¿Que tú, que no compraste, podrás comprar más barato? Vale, pero eso sólo afecta en plan de envidia cochina, no afecta en la realidad.

Si quieren cambiar de piso, como expuse antes les viene mejor la bajada.

responder
Sandra M 2 junio 2009 - 4:44 PM

este foro está lleno de nuncabajistas. No veas como me han frito a negativos por haber expuesto las bajadas reales con las que me he encontrado.

responder
Mrc 2 junio 2009 - 4:49 PM

# 214 , y esto es todo

Se quedarán apalancados. Estoy de acuerdo.

¿Y? Si compraron para vivir, de verdad, sin ideas de especulación, compraron para eso, ¿no?

El problema real es otro. O más bien, las cuestiones reales son dos:

– Mucha gente que compró para vivir en el fondo pensaba en ganar. Mal pensado porque si subían no ganaba nada de nada, porque lo necesitaba para vivir. La gente que pensó eso fue ahí donde cometió el error, independientemente de que su hipoteca fuera sensata o una locura de las que se han dado.

– Los burbujistas estáis deseando que bajen para dar envidia cochina con los precios y demostrar lo listos que sois. En algunos casos (que no es el tuyo) si a costa de tener razón el país se va a la mierda os da igual. Porque eso demostraría que sois más listos que los que se hipotecaron.

Pero sigo diciendo y no me apeo que al que no compró para especular le da igual o le beneficia la bajada. Al que compró para especular, pues se metió en un negocio, si no sabía que arriesgaba pues ahora que le den.

responder
y esto es todo 2 junio 2009 - 4:54 PM

218 Sandra M (antes de que se me copie Fyahball), que me ha puesto el 204 antes que yo y cuando coloco el 214 veo que a vuelto a copiarseme, el fumar le tiene que dar poderes.

A lo que iba, hace unos meses en pleno apogeo de la bajada de la bolsas, iba escuchando intereconomia (entre intereconmia y la cope no se como sigo siendo de izquierdas………bueno, si que lo se JUSTAMENTE PORQUE LOS ESCUCHÓ), una señora llamo preguntando al experto en bolsa sobre que hacia con unas acciones que compro de Repsol cuando estaban en lo más alto, que si sabia cuando volverian a subir y cuando podria vender…………………….(se hizo un silencio de unos segundos) el experto paso de la señora y comenzo a explicar la importancia y necesidad de poner “un limite de perdidas” o un precio minimo de ventas.

Lo mismo pasa con “los nuncabajistas” no quieren ver la realidad, no les gusta, prefieren estar viviendo en “Matrix”.

Ahhhh y tambien les gusta decir que la culpa es de ZP, si sube le euribor de Zp, si bajan los pisos de Zp, etc…

y el ultimoq ue apague la luz

responder
Mrc 2 junio 2009 - 4:54 PM

Emilio, pues a ver si hay suerte.

Sandra, sólo 4 negativos, je. En cualquier caso yo te he puesto +, creo que es una información muy interesante.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 5:00 PM

# 218 , Sandra M

La vivienda baja y bajará más rápido de lo esperado
http://www.elpais.com/articulo/economia/vivienda/baja/esperado/elpepueco/20090602elpepueco_5/Tes

responder
Nadal Azul 2 junio 2009 - 5:01 PM

# 214 , y esto es todo

2 de Junio de 2009, a las 16:38.

Es que si tu hipoteca supera el valor del piso, no puedes vender, ya que queda sujeto a cargas y el banco no te lo permite. Menudo espabilao y mago financiero hay por aquí. Con hipo de 250.000 le digo al banco que vendo por 150.000, y los 100.000 restantes? Pues te prometo que te los devolveré, que soy muy bueno, fiate de mi. El tema está que con unos tipos cuyo rango normal son el 5%, un zulo nunca debió costar más de 150.000 €, ya que supone sólo en intereses 6.400€ al año en una hipo a 30 años !!! En una hipo de 250.000 son alrededor de 10.000€ al año, y sin contar el principal !!!!. Gracias a la amortización frances e ingenieria financiera de usureros legalizados, cuando pasan 10 años de hipo no se ha pagado ni el 10% del valor del principal.
Imagínate una hipo oal 120% (que las ha habido) piso de 216.000, se financia gastos y todo, total deuda 247.000€, cuando han pasado 15 años ni han empezado a pagar piso. Sólo han pagado gastos e intereses, ¿asusta verdad? Pues es la realidad de muchos cipotecados, timo piramidal consentido e incentivado por banca y gobierno de turno. 15 años trabajando para nada. Yo le prendía fuego directamente al zulo.
Un rico lee y relee 100.000 veces un contrato de 300.000 €, un pepito firma sin mirar pensando que ha hecho el negocio de su vida, lo siento por los que hayan quedado arriba del todo de la pirámide.

“como os han engañado los bancos”

responder
y esto es todo 2 junio 2009 - 5:03 PM

Mrc, en realidad mi madre que nunca ha sido burbujista y no sabe ni lo que significa tambien esta deseando que bajen, para que sus hijos se puedan comprar un piso y dejar de estar de alquiler.

La mayoria no deseamos que bajen para hacer mal a nadie, lo que no quiero es una soga al cuello que me oprima toda la vida (también se que no es ti caso).

Lo que pasa es que la burbuja no se limita al precio de los pisos, yo avisaba ya hace muchos años que despues de explotar la burbuja vendria el paro, vendrian los problemas bancarios, más paro, más problemas, menos consumo, más paro…………

Hoy ha salido un dato de menos paro, pero te voy a hacer una pregunta ¿si hace 5 años hubieses querido cambiar de empleo estabas convencida de que irias a un empleo mejor y con mejor sueldo, en cambio ahora te agarras al que tienes porque piensas que si te vas tendras suerte si encuentras algo aunque sea peor pagado?.

no solo hay más paro si no que en general la gente gana menos que hace 5 años.

responder
Consternado 2 junio 2009 - 5:07 PM

# 150 , ICG

Todo me lo llevo de casa que es 5 veces más barato, lo hago yo, sé de qué está hecho y me gusta hacerme las cosas yo mismo.

_______________________________________________

Eso se llama onanismo :)

responder
Mrc 2 junio 2009 - 5:08 PM

Y eso es todo, perdón, me olvidé de esto. Ahora también vale para Nadal. Dices:

“hipoteca 300.000 €, vendo piso por 150.000 € y quiero comprar por 160.000 €, diras pues por apenas 10.000 € más me cambio de piso (no cuento impuestos) PERO AHORA EXPLICALE AL BANCO QUE TE VAS A QUEDAR CON UNA HIPOTECA DE 310.000 €.”

No puedes explicárselo, y por tanto no puedes cambiar. Tienes razón.

Ponle el escenario de subida burbujil: Los que calcularon que subiría. Tu texto queda:

Hipoteca 300000. Vendo piso por 600000 y quiero comprar de 720000, no cuento impuestos. Ahora explícale al banco que te vas a quedar con una hipoteca de 420000… ;)

También están apalancados, la hipoteca es aún mayor.

Los que compraron para vivir les da igual.
______________

Hace 5 años ganaba más que ahora en proporción. Te recuerdo que en mi sector la burbuja estalló hace esos años, bien estalladita, del estilo a la general de ahora pero mucho peor al ser localizada y focalizada a sacopaco ;). Fue entonces cuando no podía cambiar de empleo a mejor, mucho más que ahora.

Con eso, ¿que quiero decir? Que no se puede generalizar. Que hay pisos que están bajando mucho y otros nada, y que no bajarán mientras que otros bajarán al 100%. Que hay gente que la crisis le viene bien incluso sin especular.

Y que que la burbuja estalle no perjudica a todos los que compraron, a algunos les beneficia incluso aunque fueran nuncabajistas.

responder
Copero 2 junio 2009 - 5:09 PM

# 217 , Mrc

Me pones en una difícil situación. Debo de tener envidia cochina por pensar que la vivienda puede bajar y seré tachado de burbujista. Pero algo falla… tengo hipoteca!!!!. Debo estar paranoico :D .

Suerte amigo Emilio!!!

Un cordial saludo.

responder
Polifacético 2 junio 2009 - 5:13 PM

Que si que si, que baja que baja muchisimo, que baja mas de lo esperado. Pero insisto yo si he hecho el ejercicio de apuntar el piso que quiero y ver su evolución y ojalá baje un 20%, firmaba ahora mismo. Por otra parte, como ya dije hace muchos meses cuando por aquí pululaban el Carsolete, el Pirómano, El Asno, Euribor Up Up y demás apocalípticos uno no puede mirar sólo una variable (precio de los pisos) sino que influyen más cosas. Ejemplo1: La financiación: antes el piso era más caro pero obtenías financiación, ahora vas al banco y te escupen
Ejemplo2: La confianza en el futuro: antes la percepción general era de confianza en el futuro (con base o sin ella, pero se confiaba). Yo ahora aunque el piso baje un 50% NOME METO EN HIPOTECAS porque no me fio de cómo estaré el año que viene

responder
Copero 2 junio 2009 - 5:15 PM

# 223 , Nadal Azul

Me encanta tu Nick, me tengo que apuntar a la cromoterapia.

Ya fuera coñas, hay una manera de reventar el sistema francés por donde más duele: no amortizar nada, absolutamente nada, pues aunque se crea que con poco dinero se acorten muchos años, se acortan años al final, cuando el dinero ya no vale nada. Mejor coger lo ahorrado, y dejar que los intereses generados paguen parte de la cuota, y verás como te llaman del banco para que finiquites la hipoteca en cuanto te falte poco para acabarla y vean que tienes ese dinero.

responder
Vito 2 junio 2009 - 5:16 PM

-hipoteca 300.000 €, vendo piso por 150.000 € y quiero comprar por 160.000 €, diras pues por apenas 10.000 € más me cambio de piso (no cuento impuestos) PERO AHORA EXPLICALE AL BANCO QUE TE VAS A QUEDAR CON UNA HIPOTECA DE 310.000 €.

No entiendo esta cuenta…por qué me voy a quedar con una hipoteca de 310.000,00 Euros si he obtenido 150.000,00 de la venta?

responder
Polifacético 2 junio 2009 - 5:17 PM

# 222 , Anónimo
Pongo en ejemplo que ponía ayer: De cada 10 pisos en venta 7 son pocero o similar y 3 “normales”. Los poceros bajan un 50%, los normales un 10%. Ya tenemos titular “LOS PISOS BAJAN UN 38%”

responder
y esto es todo 2 junio 2009 - 5:18 PM

Nadal azul, estamos de acuerdo,

el problemon que se les viene encima a los que se metieron al final de la burbuja.

– si son pareja a llevarse bien que la hipoteca une mucho
– “nunca más me volvere a comprar un piso, nunca más me volvere a comprar un piso” nuevo mantra

Yo conozco casos que se metieron en 300.000 € por 2 habitaciones, una terrazita y en obra nueva, que los pisos que quedan ya van por la 2ª rebaja (unos 250.000 €) y hay estan, hipo a 40 años (5 años de carencia), empleos precarios (ni mileurista), han sobrevivido a la subida del euribor por los pelos y por la carencia ……..pero el riesgo del paro flota sobre sus dos cabezas (si los empleos de los dos estan en el aire).

Me dan pena, mucha pena, pero al menos se que podriamos haber sido mi mujer y yo y no lo fuimos (es que justamente se quedaron con un piso que fue a ver mi mujer y nos llamaba la promotora cada dos dias, dandonos facilidades, no entendian un no por respuesta, vamos que era la oportunidad de nuestra vida y que eramos tontos si la dejabamos escapar)

responder
Vito 2 junio 2009 - 5:23 PM

Ni caso al 229 Vito, se me ha ido la olla….

responder
y esto es todo 2 junio 2009 - 5:27 PM

Vito el piso que te compras te cuesta 160.000, por lo que los 150.000 de la venta van para el piso, como te faltan 10.000 y tenias una hipoteca de 300.000, pues te queda una hipoteca de 310.000 € POR UN PISO QUE TE CUESTA 160.000

Polifacetico, el Baix llobregat no es Seseña y aqui la obra nueva ya ha bajado su 20 % y

-en pisos de bancos y 2ª mano, calcula tu mismo, 258.000 € SE VENDIO en el 2006 ahora lo vende Caixa Cataluña por 180.000 €

Repito esto no es Seseña es las afueras de Barcelona, con poblaciones mayores que muchas ciudades de España.

responder
Mrc 2 junio 2009 - 5:29 PM

# 226 , Copero

Que va, tu situación es perfecta. Si baja dirás que fuiste el más listo, y encima te beneficiará por tener hipoteca (o te dará igual). Jajajajajaja.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 5:29 PM

# 215 , ivnp

2 de Junio de 2009, a las 16:40.

alguien sabe como puedo votar este domingo estando fuera de espanya? la embajada espanyola en polonia esta en varsovia a unos 400 y picos klm de wroclaw y no se si se podra votar por internet.Alguien tiene idea del asunto? quisiera ejercer mi derecho al voto desde polonia!!
————-

Solución:

1. Yo te doy un número de cuenta.
2. Tú me ingresas 50 leuros.
3. Y yo te voto a quien tú quieras.

responder
Mrc 2 junio 2009 - 5:32 PM

# 228 , Copero

Estoy hoy por contestar por partes, perdón, lo vi después :(

Por mi experiencia eso no sucede. A mí no me llamaron. No sé si es un caso especial o la generalidad.

responder
Minotauro 2 junio 2009 - 5:35 PM

Antes de nada, pido perdón, si mi comentario sale repetido, lo he intentado poner varias veces y siempre me da error. En ese caso, Carlos, coge las tijeras y deja sólo uno.

Dicho esto, ahí va mi replica.

#219 , Mrc

Leo este párrafo tuyo y no salgo de mi asombro, o mejor dicho me da mucha pena: ”- Los burbujistas estáis deseando que bajen para dar envidia cochina con los precios y demostrar lo listos que sois. En algunos casos (que no es el tuyo) si a costa de tener razón el país se va a la mierda os da igual. Porque eso demostraría que sois más listos que los que se hipotecaron”

Vamos a ver, yo soy de los que no compraron, me pareció una auténtica locura, y estoy esperando a hacerlo a que bajen más, a pesar de que ahora mismo podría comprar un piso con una hipoteca muy pequeña. Te aseguro que si al final me salen los planes bien compraré y no se lo restregaré a nadie, por que no hay nada que restregar.

¿Considerarme listo? ¿Por qué? Me consideraría listo si hubiese comprado hace 8 años sabiendo lo que iba a pasar. Todos los que compraron para vivir, en los últimos años y los que comprarán en el futuro han salido perdiendo. Unos porque se pueden encontrar que han pagado un precio desorbitado por un piso, y otros porque sus planes de vida, o estabilidad, han sido retrasados varios años. Los únicos que han ganado con esto son lo que se han forrado con la burbuja.

Dicho esto, repito bien alto, “SI, QUIERO QUE BAJEN MUCHO LOS PISOS”. Pero no para restregar nada a nadie, sino para que la gente pueda volver a tener una vivienda digna sin esclavizarse de por vida. Porque aunque yo ya pueda, aunque no quiera, comprar, quiero que el problema se arregle de verdad y la gente trabajadora tenga acceso de nuevo a una vivienda, aunque sea humilde, y no como ahora que los zulos valen a precio de palacete.

Muchos propietarios si que son egoístas, que prefieren ver como la gente pierde sus mejores años de vida por culpa de una vivienda que está sobrevalorada, sólo por no aceptar que a lo mejor no compraron en el mejor momento.

responder
Copero 2 junio 2009 - 5:36 PM

# 235 , Anónimo

50 leuros por tu voto? Espérate que ZP te ofrece 400 jajaja.

# 234 , Mrc

Que maja eres. Al final, hasta no miraré tan mal al cartero cuando vea que me trae el recibo de la hipoteca.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 2 junio 2009 - 5:40 PM

# 217 , Mrc
Tienes razón, El problema en este foro es de dos tipos:
-Ciertos foreros piensan que todo comprador de piso es especulador en potencia y que es imposible comprar un piso con la intención de “sólo” vivir en él
-Ciertos foreros consideran que alguien que compró un piso sólo desea que los precios suban y suban ya que así su piso “valdrá” más. Planteamiento que te lleva de nuevo al punto ´1 y que es ridículo per sé. Si compraste para vivir piensas como poco en el medio plazo y, como tantas vesces se ha comentado, lo importante es la deuda. Así, será mejor que vendieras tu piso a menor precio pero compraras uno mejor a menor precio también que la tontería de los pasapiseros en pleno boom: vendían un piso por un 10% más de lo que costó pero compraban otro que había subido un 10% también. Así, pasaban de tener una hipoteca de 180000 a tener otra de 220000 ¡menudo negocio!

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 5:42 PM

# 238 , Copero

2 de Junio de 2009, a las 17:36.

# 235 , Anónimo

50 leuros por tu voto? Espérate que ZP te ofrece 400 jajaja.

—————-

Esos ya los tengo aunque no vote.

Hay que ser comprensivos, ivpn no puede competir con eso, no puede robar a destajo para ofrecerme otros 400, además no me parece tan miserable como para hacer eso.

responder
Mrc 2 junio 2009 - 5:42 PM

# 237 , Minotauro

En cuanto al sentirte dolido, he puesto muchos, no todos. Si tú piensas así no eres de esos, y me alegro, del mismo modo que he excluído a “y eso es todo”, que está en tu tesis. Me gusta ver buenas personas. Pero por aquí hay varios que son así.

Te pido disculpas si te he hecho sentir aludido, puse muchos precisamente para no generalizar.

Dicho esto, creo que fallas en una cosa. Mucha gente no volverá a tener una vivienda digna sin hipotecarse de por vida porque en su mayoría ya lo está. Si bajan o suben los pisos no les afectará. Y yo también quiero que bajen mucho los pisos, por lo mismo que tú (a futuro habrá gente que no tendrá que pasar por mi hipoteca, me alegro de que la cosa se estabilice) y también porque a mí me beneficia a pesar de tener hipoteca (mi hipoteca no es locura).

Dices: “Muchos propietarios si que son egoístas, que prefieren ver como la gente pierde sus mejores años de vida por culpa de una vivienda que está sobrevalorada, sólo por no aceptar que a lo mejor no compraron en el mejor momento.” Y tienes razón. Muchos lo son. Es lo mismo que he puesto yo, muchos, pero yo no me siento dolida con tu comentario, porque yo no pertenezco a ese grupo.

Si tu espera de estos años pagando alquiler compensa con la bajada y puedes comprar lo que quieres me alegraré por ti. Tú habrás acertado la apuesta y yo la habré fallado. Pero creo que la cosa era apostar por algo y luego apechugar con lo que viniera, si la decisión fue la mala.

Los curritos que compramos para vivir tenemos que verlo así ;)

responder
POM 2 junio 2009 - 5:43 PM

# 228 , Copero

No entiendo tu razonamiento. Si que recortas tiempo al final de la hipoteca pero adelantando los siguientes pagos (capital a amortizar) reduces deuda y tiempo lo que implica que en cada pago aumenta el % de amortización y se reduce el de intereses con lo que pagando la misma cuota amortizas más. El banco recupera un dinero antes pero deja de ingresar unos intereses desde ya. Yo creo que lo que más le duele la estafa francesa es amortizar al principio del préstamo. ¿o estoy equivocado?

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 5:48 PM

# 242 , POM

Estás acertado, y eso es lo que dice copero.

Tiempo final de la hipoteca: Debes 10000 euros y tienes 10000 euros.

Intereses que debes: Al 2% anual.
Intereses en un depósito del mismo banco: Al 2,5% anual.

El banco en principio debería llamarte para que quitases el depósito y la hipoteca.

Al principio la cosa es que debes 200000, y no tienes 200000, por eso el banco no te llama ni nada ;)

responder
Copero 2 junio 2009 - 5:54 PM

# 242 , POM

Mi planteamiento es el siguiente:

Supón una hipoteca a 20 años, y por simplificar, los cinco primeros sólo pagas intereses, los 10 siguientes capital e intereses de forma equilibrada y los 5 últimos capital.

Si llegado al año 10, tienes en tu bolsillo el capital necesario para finiquitar la hipoteca, tendrás que:

Lo que has pagado hasta ahora es casi todo intereses de un dinero valioso (el del principio), y lo que te queda por pagar es capital de un dinero barato (el del final). Si finiquitas ahora, te quedas a 0.

Pero si dejas que pase el tiempo y pagando cuota normalmente, tienes que con lo que has ahorrado, se paga sola la hipoteca (ya que ese capital genera más intereses que los que te quedan por pagar). Es decir, metes ese dinero en depósitos y te olvidas de él. Crees que estás a 0 (igual que en el caso anterior, pero cuando vuelvas a los 10 años a mirar la cuenta, verás que queda un valor residual (ya depende de a cuánto estén los tipos de interés).

Sé que es un pensamiento bastante lateral, por eso no espero ni enterarme yo mismo.

Un cordial saludo.

responder
Agobiado 2 junio 2009 - 5:56 PM

Copero

Matemáticamente seguro que tienes razón pero en mi caso particular a mi lo que me agobia es aber que debo tanto dinero. Mi pensamiento es, “prefiero deber poco cuanto antes por si pasa algo” y no pienso si dentro de 25 años si lo hubiese hecho de otra forma ´me habría ahorrado 6 ó 7 mil euros la verdad

responder
Delata 2 junio 2009 - 5:56 PM

Bueno, al menos a los que firmamos la hipoteca entre 2005-2008, simpre nos quedará el alivio de haber firmado la hipoteca con las mejores condiciones de mercado existentes en la historia.

A ver cuantos de los que pueden comprar ahora un piso un 30% por debajo, son capaces de financiarlo con Euribor + 0.30% sin vinculación alguna con el banco, sin suelo ni techo (seguro que alguno salta que a el su amigo director se lo pone a 0,20 pero bueno…).

Yo ya he visto Euribor + 2, anda que cuando vuelva a estar al 5%!!!, pero bueno, no es lo mismo 90.000 € de hipoteca que 130.000 €. Y al del +2%, se lo dejan en mas 1% si:

Nominas
Recibos
800 € seguro de vida
400 € seguro de casa
60 € x tarjetas anuales
24 € de mant. de cuenta
60 € por plan de pensiones mensuales
Sigo?

Esto en los pisos, anda que con los coches!!!!! Si habrán bajado los precios de los vehículos, pero antes lo financiabas a un 6%, o con la ayuda al 0% hasta 10.000 €, y ahora ponlo al 12% si tienes …. como lo pongas a 10 años pagas dos coches.

Que esto va pá arriba!!!

responder
Copero 2 junio 2009 - 6:01 PM

# 245 , Agobiado

Ya eso depende de la forma de ser de cada uno. Siempre, a unas duras, el tener un colchoncito ahorrado viene bien contra una situación de paro repentino, (mejor que no tener hipoteca y estar a 0, lo que te obligaría a volver a pedir una hipoteca con dinero valioso y con comisiones y gastos).

En cualquier caso, es una opción más, ni la mejor ni la peor. Eso ya depende de cada uno.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 2 junio 2009 - 6:05 PM

# 235 , Anónimo
Solución:

1. Yo te doy un número de cuenta.
2. Tú me ingresas 50 leuros.
3. Y yo te voto a quien tú quieras.
—————————————————————————————–
Eres un rastrero. Yo por menos de 400 euros no cambio mi voto y menos ahora que quiero ser padre y no bajaria de los 2500.

[mode ironic off]

responder
fyahball 2 junio 2009 - 6:07 PM

# 214 , y esto es todo

+1 jejejejje

# 241 , Mrc

Yo lo que odio de verdad es que como se han cepillado el litoral. Solo de ver las urbanizaciones en la costa, arrasando con todo, o en la montaña, me sube un asco a la boca… Y que decir de los usureros, fuego para esta gentuza me parece poco, ya quisiera ver yo el día en que aplastan a estas cucarachas… Y los politicos??? Este sistema corrupto hasta llegar a ser endémico, robando con la connivencia de los constructores, esas ratitas ladronas a las que tb les deseo todo lo mejor. Estos son los que han chupado la sangre a una generación entera, los que han destrozado aún más nuestros entornos y los que se han meado en la cara de todos para forrarse robando y haciendo propaganda falsa. Eran un cáncer y ahora se ve de que manera.
Por favor, no voteis en las europeas. Mostrad el rechazo a esta casta corrupta y podrida.

Los compradores me parecen gente que simplemente les siguieron el juego. Eso sí, la gente que llora y se queja nunca me gustó, prefiero a la gente valiente que asume sus hechos de frente. Pero la cosa no va con ellos. ( Y ni me voy a considerar un tio listo por acertar, ni me interesa para nada ir a comprar amasijos ni a 100 ni a 10. )

ONE LOVE!!!!

responder
Agobiado 2 junio 2009 - 6:08 PM

# 247 , Copero
Buenos, en el medio está la virtud. Yo los primeros años sí amorticé pero porque temía que el euribor subiera, algo lógico ya que mi primer euribor frisaba el 2%. Así el impacto de euribor al 5% para mí ha sido menor. Ahora que baja lo que estoy haciendo es ahorrar y abrir depósitos. Pero mi planteamiento inicial sigue siendo el mismo: cuando vaya pudiendo amortizaré hasta me mi deuda sea “manejable”

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 6:22 PM

# 248 , rcalber

2 de Junio de 2009, a las 18:05.

# 235 , Anónimo
Solución:

1. Yo te doy un número de cuenta.
2. Tú me ingresas 50 leuros.
3. Y yo te voto a quien tú quieras.
—————————————————————————————–
Eres un rastrero. Yo por menos de 400 euros no cambio mi voto y menos ahora que quiero ser padre y no bajaria de los 2500.

[mode ironic off]

———————-

Hombre eso está muy bien. Pero me puede pasar como a los de las terrazas,… que si pongo esos precios no me coma ni un torrao.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 6:23 PM

Copero, me estoy acordando de ti que estoy ahblando con una amiga que ha estado hoy en Córdoba con Javier Arenas en la inaguración de una oficina de una ONG pepera a favor de la igualdad de la mujer…
me lo ha puesto a parir, por cierto.

responder
Copero 2 junio 2009 - 6:26 PM

Ojito a esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/espana/1243912183.html

Ya no son teorías conspiranoicas. Ya es un director de un periódico de tirada nacional que ACUSA directamente a una serie de altos cargos, funcionarios y jueces de ocultamiento de prubas y demás delitos. El Audio se encuentra en la COPE, por ejemplo, si buscáis en el programa la Mañana a las 7.

El que crea que es mentira, ya sabe contra quién actuar judicialmente, pero hay que tener bastantes ases en la manga para atreverse a lanzar una acusación de este tipo.

Ni Gobierno ni oposición tienen interés en seguir investigando… Será algo parecido a la “Solución Kennedy”?.

Un cordial saludo.

responder
CARPANTA 2 junio 2009 - 6:30 PM

GÜEMES, TRAS EL ATAQUE DE SEBASTIÁN
“Los brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno”

Después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, acusase a la Comunidad de Madrid de llevar la contraria al Gobierno en las medidas contra el paro, Juan José Güemes, respondió que “da la impresión que los brotes verdes” de Elena Salgado “son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno”.

L.D.

responder
Copero 2 junio 2009 - 6:31 PM

# 252 , Droblo

Una ONG pepera?

Peperos sin fronteras? Se les da ayudas a los del PP del exilio para medicinas y agua potable?. No conozco a este tío personalmente, pero yo tampoco me fiaría mucho.. no sé, es una impresión más que una certeza.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 6:41 PM

# 253 , Copero
Con todos is respetos, es patético. Por supuesto que hubo chapuzas 8como no, nadie puede estar preparado para algo como aquello) pero si tiene narices que acuse claramente y diga “El 11-M fue orquestado por tal y tal persona del PSOE en colaboracíón con ETA”

responder
Rompetechos 2 junio 2009 - 6:43 PM

# 254 , CARPANTA
Pues más vale que el ingenio lo dedicase a reducir las listas de espera en los hospitales de Madrid que aquí ya aprovechamos cuando el abuelo tiene que pedir cita para que se le pida al nieto la operación de próstata

responder
EL TRAVIESO 2 junio 2009 - 6:44 PM

# 253 , Copero

Hombre ,que hay elecciones, están sacando artillería pesada.
Te creía mas listo.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 6:50 PM

255 Es una ONG por la igualdad de oportunidades de la mujer y existe hace meses pero no sé el nombre exacto

responder
Copero 2 junio 2009 - 6:50 PM

# 256 , Anónimo

De momento nadie acusa al PSOE de la masacre (que sí de su ocultación) y es que con las pericias practicadas sólo había una opción: Titadyne, y desde luego no el Goma2eco y vale ya de la fiscal Olga Sánchez, primísima de Gallardón, del mismo del dejar pasar la tragedia.

Repito, de momento al menos. Es cuestión de tirar del hilo. Y conociendo a Pedro J, espérate una Z del 11-M antes de las generales. (o era una X?).

Por aquel momento ya estaban de negociaciones no?

Un cordial saludo.

responder
POM 2 junio 2009 - 6:55 PM

# 244 , Copero

Ok, gracias. Lo entiendo. Pero entonces amortizar al principio si que tiene beneficio pues te permite llegar antes a esa situación de equilibrio entre capital e intereses. Entiendo que hay que hacer números para ver como ganas más si amortizando o poniendo a plazo un dinero e un momento determinado porque no es lo mismo un 2% en un plazo que un 2% en una hipoteca con método francés durante un año. En el depósito te dan al año 2€ por cada 100 invertidos, mientras que por el método francés al principio de la hipoteca tienes que pagar mucho más de esos 2€.

Supongo que lo que conviene es amortizar hasta que los intereses que pago sean inferiores a esos 2€ que gano con el depósito.

Debo parecer tonto pero no soy economista y uno solo se preocupa de estas cosas cuando está hipotecado aunque haya hecho bien las cosas (<30% ingresos i 50% valor).

Saludos

responder
Copero 2 junio 2009 - 6:56 PM

# 258 , EL TRAVIESO

Artillería pesada por unas europeas?. No creo que ésto sea artillería pesada. Como puse, espera a las generales y un titular del tipo ZP es la Z del 11-M. Eso sí sería artillería pesada, y le devolvería la jugada al PSOE y a Prisa.

Un cordial saludo.

responder
Agatita 2 junio 2009 - 6:57 PM

El que dé credibilidad a algo escrito por la pareja de la diseñadora y amante en vídeos “raritos”, es que está igual de “fumao” que él (igual se fumó algún brote verde de esos, antes de escribir el legajo del Titaleches)

responder
CARPANTA 2 junio 2009 - 6:58 PM

# 257 , Rompetechos

2 de Junio de 2009, a las 18:43.

# 254 , CARPANTA
Pues más vale que el ingenio lo dedicase a reducir las listas de espera en los hospitales de Madrid que aquí ya aprovechamos cuando el abuelo tiene que pedir cita para que se le pida al nieto la operación de próstata
—————–

A ver si es que te has metido en una oficina del INEM en lugar del hospital.

responder
Optimista 2 junio 2009 - 7:06 PM

# 14 , ICG

Ya que llego tan tarde te lo voy a explicar ICG:

En el momento en que el avion pierde contacto con la base “X” manda una señal con sus coordenandas. Además se despliegan unas radio balizas que sin embargo pueden verse afectadas por el propio impacto.
Desde que el avion da la ultima señal hasta que se estrella puede que consiga desplazarse unos 100 km de las coordenadas marcadas en su ultimo informe. El problema es saber cuanto y en que direccion…¿a que no es tan facil?

Un saludo

responder
Droblo 2 junio 2009 - 7:06 PM

Copero, son estos:
http://www.mujeresenigualdad.com/

claro, que en la wbe no dice nada de que sean del PP, pero lo son.

responder
Copero 2 junio 2009 - 7:08 PM

# 261 , POM

Correcto, si amortizas al principio, la penalización por pago de intereses es menor. La situación ideal es amortizar en el mes 1, donde sólo pierdes un mes de intereses. Pero para eso, mejor pedir una hipoteca menor y a menor plazo. De todas maneras, el 2% del método frances supone una cantidad mayor porque consideras los intereses de ese dinero a 20 años metido en la cuota. Considera esos 2 € que te ahorras puestos a 20 años también. O para que se entienda mejor, considera el dinero de hoy como oro, y el de dentro de 20 años como chatarra; quizá sea más valioso 2 € de hoy que 10 dentro de 20 años.

Un cordial saludo.

responder
EL TRAVIESO 2 junio 2009 - 7:11 PM

# 264 , CARPANTA

En Madrid el INEM o Servicio Regional de Empleo también lo gestiona el PP.
Por ahora porque seguramente antes de al autonómicas lo habrán privatizado

responder
Copero 2 junio 2009 - 7:13 PM

# 263 , Agatita

Y si miramos a lo que escribe alguien que amasó su fortuna pegado al Generalísimo, y que acusa a un presidente de CCAA (que gana cerca de 100.000 € al año) de venderse por unos trajes de gama media? (al menos el hijo).

Si crees que es mentira cochina, lo tienes fácil: vas a la comisaría y lo denuncias, tienes el audio como prueba de que lo ha dicho, e incluso un video… Ahora, como sea verdad, que sepas que te va a tocar pagar.

Un cordial saludo.

responder
arquitortura 2 junio 2009 - 7:16 PM

Hola a todos,
Hablando hoy de Estados Unidos y su situación financiera, mando una pregunta al aire, a ver que opináis.
Soy una de esas licenciadas, con estudios, idiomas y demás que ha tenido que emigrar para un sueldo más digno. Aunque no es digno del todo, es mejor que en España.
Tras un año por aqui, por fin vuelvo a casa de vacaciones.
Problema: mi poquito dinerito ahorrado es en $, y el cambio esta hoy casi al 1,43….
¿Creeis que seguirá subiendo? ¿O mi gozo en un pozo durante el mes de julio?

responder
changy 2 junio 2009 - 7:22 PM

En los próximos 3 meses el euro caerá hasta 1,18 dolares. Guarda el dinero y ganarás un buen pico

responder
Mrc 2 junio 2009 - 7:25 PM

Por cierto que si no me equivoco ya se ha publicado en el BOE el euribor de Mayo. Enhorabuena a los agraciados de primeros de mes ;)

responder
y esto es todo 2 junio 2009 - 7:34 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2158956

“Madrid, 2 jun (EFECOM).- El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, calcula que el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés próximamente por las “tensiones inflacionistas que puede provocar esa emisión masiva de deuda pública” y considera que éstos no deben bajar del actual 1%.

Para Iranzo una nueva bajada de tipos sería una “malísima noticia” porque significaría que “estamos mucho peor de lo que debemos estar”.”

Juan iranzo debe ser familia de Copero,

“Sobre la evolución de los precios, el director del IEE aseguró que la deflación -caída generalizada y continuada de los precios-
genera una “mejora de la competitividad” siempre y cuando vaya acompañada de una “caída de los salarios”.”

O es el mismo Copero, que lleva anunciando hace tiempo una bajada de salarios “por las buenas o por las malas”.

Yo lo que veo más que una bajada de salarios, una bajada de los ingresos, en la perdida de horas extras y primas de producción, que en la epoca de las vacas gordas en la obra podrian incluso hacer doblar el sueldo mensual de un trabajador.

responder
Otro más 2 junio 2009 - 7:35 PM

# 253 , Copero

No deberías cansarte ni tú ni P.J.Ramirez:
Sencillamente vivimos en un país de borregos y absolutamente a nadie le interesa revolver esa mierda (apesta demasiado): Los unos porque están pringados hasta la punta de las cejas y los otros por los complejitos de que “si digo algo me van a llamar facha, huyyyy!”

Soy muy pesimista sobre la recuperación económica (yo los brotes verdes los veo completamente podridos), pero sobre la regeneración ética de España lo soy mucho más.
Desde que, con motivo de un atentado terrorista con 200 muertos, se lanzaran 2 millones de antisistema a votar contra un gobierno con una política antiterrorista clara, ( y esa precisamente era la baza que jugaba el partido que resultó vencedor!!!) yo no doy 2 duros por este pobre pais.

responder
Que-vienen!!! 2 junio 2009 - 7:42 PM

# 274 , Otro más
Datos, queremos esos datos que teneis esos conspiranoicos, y si no respeto
y acatar la justicia.
En mi opinion entre los votantes del PP hay mucho anti-sistema democratico.

responder
Droblo 2 junio 2009 - 7:45 PM

270 yo creo que subirá el euro-dolar algo más hasta mediados de mes o así pero luego corregirá para cerrar el mes por debajo de 1.40 pero vamos, opinar es gratis.

responder
EL TRAVIESO 2 junio 2009 - 7:46 PM

# 274 , Otro más

Tengo que reconocer que aunque no este deacuerdo Copero tiene mucha clase.

responder
y esto es todo 2 junio 2009 - 7:47 PM

http://www.publico.es/espana/229518/psoe/ve/caso/fundescam/tumba/politica/aguirre

“…la información difundida por Público sobre cómo seis empresarios, que en vísperas de las elecciones del Tamayazo y en las generales de 2004 aportaron fondos a la fundación del PP madrileño, recibieron luego más de 200 contratos por importe global superior a 300 millones.
…………………
Como viene informando Público, la contabilidad interna de Fundescam revela que Special Events, una de las empresas de la trama Gürtel, endosó a esa fundación facturas electorales del PP de Madrid.
……………………
Sobre ese aspecto del caso, se pronunció también ayer el consejero de Salud de Madrid y secretario regional de Comunicación, Juan José Güemes. Pero lo hizo para aferrarse a la versión que el PP ofrece desde el primer día: que las cuentas de su partido son “totalmente transparentes” y que las campañas de 2003 y 2004 ya fueron auditadas. Cuando un periodista le preguntó si no hay demasiada casualidad en el hecho de que los donantes de Fundescam recibieran generosas adjudicaciones, Güemes contestó con otra pregunta: “¿Insinúa usted una relación de causalidad?”.”

El sr. güemes a lo mejor no puede “fumar” brotes verdes porque se cayó en la marmita de pequeño. je,je,je

y el último que apague la luz

responder
valladolid 2 junio 2009 - 7:51 PM

¿sabeis cuando publican boe euribor mes mayo?
Gracias

responder
Anónimo 2 junio 2009 - 7:53 PM

# 275 , Que-vienen!!!

2 de Junio de 2009, a las 19:42.

# 274 , Otro más
Datos, queremos esos datos que teneis esos conspiranoicos, y si no respeto
y acatar la justicia.
En mi opinion entre los votantes del PP hay mucho anti-sistema democratico.
————–

Así que según tú, todo aquel que no esté de acuerdo con todo lo que haga el gobierno y ejerza su derecho a protestar y a cuestionarlo entonces es votante del PP.

Jo..der, con tanto fanatismo enfermizo que os hace ver fantasmas por todas partes.

responder
Otro más 2 junio 2009 - 7:53 PM

# 275 , Que-vienen!!!

No sé quién asesino a Kennedy, pero SI sé que todo lo que se ha dicho en el juicio del 11-M es una completa Mentira con M de MIerda como lo que tienes en tu boca.
Los datos los tienes en la dirección que ha puesto Copero:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/espana/1243912183.html
Todos los MENTIROSOS responsables de la policía ascendidos por el PSSOE QUE HAN DICHO FALSO TESTIMONIO EN UN JUICIO Y AÚN NO ESTÁN EN LA CARCEL.
NO estalló goma2 ECO en los trenes sino Tytadine, pero han falsificado TODAS las pruebas.
Ahora lo sabemos, y?????? Todos a mirar hacia otro lado???????

Con los GAL acabó saliendo la verdad aunque también decían lo de “conspiranoicos”, insultaban, amenazaban , estorsionaban, …
SI, los amiguitos del PSOE, Vera, Galindo, Barrionuevo, Corcuera,…
Le montaron una encerrona con prosti.tutas al P.J. Ramirez y le dijeron que retirara todo o sacaban a la luz el video con las puti..llas, y vaya si lo sacaron, pero les salió mal.
Ahora se verá que pasa….

responder
Droblo 2 junio 2009 - 7:55 PM

273 Conozco en persona al tal Ira<nzo hace muchos años y aparte de ser de los que negó la burbuja inmobiliaria es un cantamañas de cuidado…en cualqueir caso es cierto que si Trichet con las pocas ganas que tiene de bajar los tipos, los baja significará que las cosas están muy mal pero vamos, que eso lo notaremos nosotros seguro antes que Trichet.
Ahora mismo la curva que están cogiendo los tipos de interés dice algo así como 2 años con tipos bajos y luego subida por efecto de la inflación…es decir, lo que se llama un EMPINAMIENTO de la curva que hasta hace poco estaba muy plana (había muy poca diferencia entre el 2 años y el 10 años)…y sí, se parece a lo que espera Copero aunque si se pudren los famosos brotes verdes puede vuelva a cambiar.

responder
Que-vienen!!! 2 junio 2009 - 8:18 PM

# 281 , Otro más
Salio el pepero antecesor, la derechona de siempre. Preguntale a Jose Maria Aznar por que no desclasifico los papeles de Los Gal.
Y mira por donde te estan sobiendo el cerebro que en tu caso puede que en vez de materia gris lo tuyo sea solo granadiana y baileys.
Anarquia y cerveza fria

responder
colores 2 junio 2009 - 8:21 PM

Estudie en un colegio de curas y me enseñaron a diferenciar mis deseos de mis carencias………..si tienes claro cuáles son tus carencias es muy difícil no satisfacer tus deseos.
Carencia de dinero = formación+ trabajo +formación +trabajo= dinero
Carencia afectiva (nota no doy técnicas de liar a ser una página de contenido económico)
Carencia intelectual.se pasa después de ver al Betis bajar a segunda……
si planteamos el deseo de dinero y pasamos de la formación y el trabajo….como la jefatura del estado está ocupada…….te apuntas a un partido político .pegas un braguetazo………….te haces diseñador de interiores o páginas web………….todo menos ser pobre, que ser pobre y vivir sin trabajar , tiene mucho trabajo.
Saludos

responder
Droblo 2 junio 2009 - 8:50 PM

Una firma china de maquinaria industrial comprará Hummer de GM.-CNBC

responder
Droblo 2 junio 2009 - 9:25 PM

Qué locura genreal motors, tras cerrar ayer a 75 centavos, hoy ha tocado 81 y ahora está a 50 centavos…
por cierto, si alguien quiere consultar la cotización GM ya no es su código, supongo lo guardarán para la nueva compañía aunque no vaya a cotizar hasta entrado 2010, ahora es
GMGMQ.PK
ya que ha pasado de estar en el Dow Jones a ser un valor de tercera fila

responder
ICG 2 junio 2009 - 9:28 PM

Buenas noches!!!!!

Miradme cantando una canción…….

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

Saludos y que la Macarena tenga a GM en su regazo.

responder
ICG 2 junio 2009 - 9:31 PM

# 285 , Droblo
2 de Junio de 2009, a las 20:50.

Una firma china de maquinaria industrial comprará Hummer de GM.-CNBC
———-

¿Para vender Hummers en las tiendas del “Todo a 100″…?

Buuuuuuuuffffff…… no lo veo buen negocio. jaja!!! :D

responder
rcalber 2 junio 2009 - 9:36 PM

Droblo,

¿Los datos de dinero que se prestan en el interbancario en que cifra estan dados? Es decir ¿Miles, millones, miles de millones?

Me refiero al del Boletin del Banco de España

responder
ivnp 2 junio 2009 - 9:38 PM

la empresa coreana lg electronics quiere traer la formula 1 a polonia sobretodo a la ciudad de wroclaw, esto seria un circuito urbano dentro de la ciudad al estilo de monaco.Esperemos que no se quede solo en una idea y lo lleven a cabo.
http://www.polskagazetawroclawska.pl

responder
Droblo 2 junio 2009 - 9:42 PM

Rcalber, en millones, en el día suelen cruzarse 8 mil millones y en el mes 50 millones y en el año 0 millones…

una porquería para lo que era el interbancario antes. Ten en cuenta que son sólo las operaciones entre entidades financieras con clave banco de españa, te lo digo porque por ejemplo santander, bbva y la caixa que ahora mismo son prestadores de euros se lo colocan prácticamente todo a bancos extranjeros…lo que sale reflejado en banco de españa es lo que le presta unicaja a bancaja o bankinter al popular….

responder
manonegra 2 junio 2009 - 9:57 PM

# 286 , Droblo

Pues si hoy decian que GM había dejado de cotizar despues de casi 100 años…

Pero, como no creo en el sistema bursatil, me creo cualquier cosa que me digas.

Lo más interesante es lo de la empresa china, ojo que estos ya van al asalto con todo el equipo, nuevo lider mundial, a los creyentes que los coja confesados, para mi, vaya mierd…

Salimos de Guatemala y nos vamos a Guatepeor….

responder
Droblo 2 junio 2009 - 10:08 PM

292 deja de cotizar en el dow jones pero ahora cotiza en otro mercado, no van dejarles sin mercado

http://finance.yahoo.com/q?s=gmgmq.pk

como ves, casi 200 millones de acciones negociadas hoy…

responder
rcalber 2 junio 2009 - 10:41 PM

Droblo,

Es decir, que tanto el deudor como el acreedor tienen que ser bancos españoles.

responder
Otro más 2 junio 2009 - 11:18 PM

# 283 , Que-vienen!!!

Salio el mier.da bolchevique trotskista , los marxistas de siempre tan orgullosos de sus logros durante el siglo XX.
Pregúntale a Mr. Felipe González Márquez por qué no acompañó en la cárcel a sus subalternos de Los Gal, limitándose a acompañarlos hasta la misma puerta de la prisión.
Qué tiene que ver que Aznar no quisiera colgar la X a su predecesor en el cargo (seguro que Zapatero lo habría hecho) con que el escándalo de los GAL lo destapara el mismo que ahora está descubriendo la verdadera cara de la masacre nacional-socialista del 11-M ?
A mí lo único que me han sorbido son mis zonas bajas, y a la fulanita de tu madre eso se le dá mil veces mejor que darle una educación digna a su bastard.o.

responder
Brote verde! 2 junio 2009 - 11:53 PM

Cooooño… un brote verde!!!!!!!
——–

Los ERE presentados hasta la mitad de mayo de 2009 superaban el total de 2008

Los concursos de acreedores han aumentado en Navarra un 333% en lo que llevamos de año

Los expedientes de regulación de empleo (ERE) registrados en el primer trimestre de 2009, donde hubo un total de 328, superan todos los de 2008, 230, tal y como señalan desde la Secretaría de Acción Sindical de CCOO de Navarra.

De los 328 ERE presentados, el departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra aprobó 205 que afectaron a 7.633 personas. La industria es el sector donde más expedientes se registraron con 100, un 45,05% del total; 30 se dieron en empresas de construcción; 29 en empresas de servicios y 25 en el sector de la industria química.

Asimismo, de estos 205 ERE autorizados en el primer trimestre de 2009, un 11,71% fueron de extinción de contratos y el resto, 88,29% de suspensión.

Desde el sindicato también señalan que un 85,37% de los ERE autorizados por la Administración foral fueron pactados con organizaciones sindicales o la representación de los trabajadores. El porcentaje de no pactados se situó en el 14,63%.

Entre los ERE pactados fueron mayoría los que conllevaron la suspensión temporal de contrato: un total de 186 frente a los 19 de extinción de contrato. Asimismo, en los ERE no pactados la suspensión temporal de contratos fue la modalidad más utilizada con 25 expedientes, frente a 5 de extinción.

http://www.diariodenavarra.es/20090527/navarra/los-ere-presentados-hasta-mitad-mayo-2009-superaban-total-2008.html?not=2009052703035974&idnot=2009052703035974&dia=20090527&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10&ph=6

responder
Có! 3 junio 2009 - 12:06 AM

#294
Si, como el hostelero, el carnicero, el del pienso, la puta y el ruso.

responder
Courtyard By Ma 29 junio 2009 - 6:29 PM

Aun asi idolatran a los norteamericanos, esas cosas tan tontas solo pasan alli.

responder

Deja un comentario