Justicia

por Droblo

images-3Daniel Gross, del Center for European Policy Research de Bruselas, relata en su ultimo libro “Plop! Por qué las burbujas son buenas para la economía” que hay un cliché económico que se repite sin cesar a lo largo de las últimas décadas: “Irrumpe en escena una maravillosa tecnología o aparece un nuevo y tentador activo. Un largo periodo de bonanza genera la sensación de que esta vez es diferente, de que se avecina una interminable época dorada. Entonces se publicitan sensacionales pronósticos que justifican la inversión y el endeudamiento hasta niveles estratosféricos. Esa tendencia acaba atravesando el mundo empresarial y financiero, llega a la cultura popular y entonces la gente se lanza a comprar acciones, se adquiere una segunda o incluso una tercera residencia en la playa, en la sierra, donde sea. Hasta que la burbuja estalla y el castillo de naipes se desvanece.”

¿Quiénes son los culpables? La propia ambición humana, el que todos queremos más. Por supuesto hay más responsabilidad del ejecutivo bancario que por ganar más bonus arriesgó el dinero de sus clientes en inversiones de alto riesgo que del individuo que se compró un coche más grande para que su familia fuera más cómoda pero el origen es el mismo: nuestro inconformismo. Y el individuo que consiguió domeñar su propia ambición y no se endeudó en exceso es lógico que tenga más ventajas ahora que el que no lo hizo, al menos a la hora de afrontar con más tranquilidad un posible despido o la pérdida de trabajo de su pareja.

Sería lógico pensar que cuando llega una crisis de las proporciones de la actual muchos inocentes se vean afectados pero a la vez que sirviera para poner a cada uno en su sitio. Pero no está pasando eso a nivel corporativo. Pocos de los responsables de esta tragedia están pagando su culpa y está habiendo muy poca selección entre las grandes empresas (¿Cuántas han quebrado?) mientras las pequeñas en muchas ocasiones se han visto abocadas al cierre por causas ajenas a ellas como la crisis de crédito o el retraso en los pagos.

Quizás el ejemplo más claro lo tengamos en el sector financiero: la entidad que ha tenido una gestión prudente recibe menos ayudas que la que ha gestionado pésimamente el dinero de sus clientes. No hace falta irse a los EUA para comprobarlo: aquí hay cajas pequeñas que están captando dinero con emisiones avaladas por el estado y BBVA o La Caixa se ven obligadas, al no necesitar dicho aval, a pagar más por la misma financiación. Moody´s otorga la máxima calificación a todas las emisiones de las entidades de crédito españolas avaladas por el Estado, ya sean en euros o en otras divisas, y eso le hubiera valido a CCM hasta un día antes de ser intervenida. Es decir, el estado español (es decir, todos) estamos garantizando los errores de gestión de algunos y sin exigir nada a cambio.

Porque la raíz del problema no es el salvar o no al sistema financiero (podría haberlo sido, pero todos los gobiernos mundiales ya hace meses decidieron que no quebraría ningún banco más tras Lehman Brothers), la clave está en exigirles algo a cambio de hacerlo y que con esa ayuda no se perjudique a las entidades bien gestionadas. Manso Olivar (un inspector de Banco de España en excedencia) lo dijo el otro día “Las ayudas a la banca hacen más irresponsable al banquero”.

¿Qué exigir a bancos y cajas de ahorros a cambio de la ayuda? Desde luego, no lo que se dice desde el gobierno que es que aumenten los créditos. Primero porque las ayudas son para que puedan afrontar sus pagos, es evidente que no hay liquidez como para inyectar dinero a la clientela y sería volver a caer en el error de prestar algo que no se tiene. Y segundo, porque no es coherente que si el propio estado retrasa los pagos de sus deudas a las pymes por falta de liquidez pretenda que el sistema financiero español, que brilla por la cantidad de sus activos pero adolece de falta de efectivo, lo haga.

Lo que hay exigir a bancos y cajas de ahorro es que lo que ha pasado no vuelva a ocurrir pero también que los causantes de lo ocurrido no queden impunes. Deben depurarse responsabilidades a nivel humano y a nivel corporativo hay que pedir compensaciones económicas, ¿Por qué no se va a cobrar el estado la ayuda prestada cuando dentro de 1,5,25 años a ese banco le sobre el dinero, por qué no exigirle un impuesto extra cuando alcance cierta cantidad de beneficios en el futuro? O algo mejor, ¿Por qué no exigirles a los bancos que han utilizado el aval del estado para financiarse el que se vean obligados cuando tengan exceso de liquidez a invertir en activos emitidos por el tesoro en una alta proporción y así devolver dinero con dinero, inversión con inversión?

En mi último artículo de las cajas de ahorros proponía que las cajas -cambiando su estatus las que lo necesitaran- cedieran propiedad a cambio de liquidez, esa es otra opción que pueden hacer los bancos. O también podrían destinar parte del dividendo -si lo hay- a un impuesto al estado. Sería una manera de que los accionistas, al fin y al cabo los propietarios, fueran los que pagaran por la mala gestión del banco, y no todos los españoles.

El debate está abierto pero hay que buscar compensaciones: Esto no sólo sería lo justo, además sería un buen antídoto ante futuras burbujas; el que el G-20+2 decidiera que los bancos que reciben ayudas deben limitar los bonus de sus ejecutivos me parece muy poca cosa ante las cifras que el FMI pronostica deben aportar los estados (es decir, los ciudadanos) para que el sistema financiero sobreviva.

338 comentarios

¡ICG vete ya! 1 junio 2009 - 8:24 AM

Otro grande que cae: General Motors.

Que Dios nos coja confesados.

responder
ICG 1 junio 2009 - 8:31 AM

Buenos días,

Aquí os dejo el Chiste del finde. Os lo dedico amigos! En especial a Droblo, que se le ve buen tío y nos enseña muchas cosas.

Espero os guste. Por cierto, estad atentos a la letra de la canción que es buenísima.

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

Un abrazo para todos!

responder
Droblo 1 junio 2009 - 8:33 AM

1 Lo peor no es eso:

30 mil millones de $ le da el gobierno americano a GM para que tenga financiación durante la quiebra…que se espera no se alargue más de 90 días.

Ya me gustaría a mi quebrar así.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 8:33 AM

Por cierto… ¿Por qué mienten los telediarios? Si os fijáis bien… dicen que el SIMA de este año ha sido todo un éxito… pero es mentira!

Mirad los datos:

Sima07: 160.000 visitas
Sima08: 152.000 visitas
Sima09: 60.000 visitas

Enculator….. ¿Dónde estás campeón?

responder
Lopera 1 junio 2009 - 8:35 AM

Ya puede quebrar la GM, Microsoft o Banco Santander. Lo importante pa andaluzia es lo del Betis…. a segunda divisió. Qué pena Dios mío!

Viva er Beti man que pierdaaaaaaa

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 8:35 AM

Imprescindible lectura amigos… Larga pero inolvidable.

———-
Adiós, clase media, adiós
———-

La recesión golpea con dureza al principal sustento del Estado de bienestar

RAMÓN MUÑOZ 31/05/2009

Ridiculizada por poetas y libertinos; idolatrada por moralistas; destinataria de los discursos de políticos, papas, popes y cuantos se suben alguna vez a un púlpito en busca de votantes o de adeptos; adulada por anunciantes; recelosa de heterodoxias y huidiza de revoluciones; pilar de familias y comunidades; principal sustento de las Haciendas públicas y garante del Estado de bienestar. La clase media es el verdadero rostro de la sociedad occidental. En un mundo globalizado, en el que hasta en el más mísero país siempre se puede encontrar a alguien con suficientes medios para darse un paseo espacial, sólo la preeminencia de la clase media distingue los Estados llamados desarrollados del resto. Los países dejan de ser pobres no por el puesto que ocupan sus millonarios en el ranking de los más ricos -de ser así, México o la India estarían a la cabeza del mundo dada la fortuna de sus potentados-, sino por la extensión de su clase media.

http://www.elpais.com/articulo/semana/Adios/clase/media/adios/elpepueconeg/20090531elpneglse_2/Tes

responder
ICG -> Consejo 1 junio 2009 - 8:37 AM

—–
¿Cine? Mejor sexo, que es gratis

La ansiedad por no encontrar un trabajo ya pesaba demasiado sobre sus espaldas, y tenía que hacer verdaderas maniobras para cuadrar el poco dinero que ingresaba. Se acabaron las cenas con los amigos. Ni siquiera podía volver al botellón de su época estudiantil. Un domingo al mes invitaba a Carmen, su querida Carmen, al cine. Hasta que su chica le enseñó la mejor guía para seguir ahorrando: “¿Cine? Mejor follemos, que para eso es gratis”.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/25/salud_52_mejor_gratis.html

responder
euribor 1 junio 2009 - 8:56 AM

empieza el mes con una bajada del euribor en condiciones

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 8:59 AM

La principal causa de la crisis que vamos a vivir es por esto: si los jóvenes de menos de 35 años que por cierto son una gran parte de la población (recuerda que es la generación del baby boom) no consume coches los concesionarios y fábricas se van a la mierda, si no consumen casas las promotoras, constructores y demás se va a la mierda, si no consumen cañas ni copas, los bares, pubs y discotecas se van a la mierda, si no viajan, los hoteles, compañias aéreas y chiringuitos se van a la mierda, si no consumen aparatos eléctronicos, las tiendas y fábricas de móviles y iphod se van a la mierda, etc etc y etc, y eso lleva aparejado que los muy seguros cuarentones de su posición en la sociedad puedan perder su trabajo porque no hay consumo. A ver si nos enteramos de una vez que si los jóvenes no consumen, el sistema se va literalmente a la mierda, como estamos efectivamente viendo en estos momentos…

responder
Droblo 1 junio 2009 - 9:01 AM responder
Yo 1 junio 2009 - 9:16 AM responder
Anónimo 1 junio 2009 - 9:18 AM

Los promotores construyen 385.000 pisos que agravarán el exceso de oferta

El parque de viviendas sin vender, que en 2008 subió un 50%, llegará al millón – A este ritmo serán necesarios tres años y medio para absorber el ‘stock’

http://www.elpais.com/articulo/economia/promotores/construyen/385000/pisos/agravaran/exceso/oferta/elpepueco/20090601elpepieco_2/Tes

responder
Sebas 1 junio 2009 - 9:19 AM

# 6 , Anónimo

Cuando lo leí ayer me dejó el animo perturbado que todavia me dura.

Un saludo y paseis un buen dia.

responder
Tril 1 junio 2009 - 9:21 AM

La excepción:

La economía india creció un 5’8% en los tres primeros meses de 2009, una cifra mucho mayor de lo esperado.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 9:23 AM

Susan Boyle fue ingresada en un centro médico de Londres por “agotamiento”, según informes de prensa.

Pues sí que le ha sentado mal perder…

responder
Blackholesun 1 junio 2009 - 9:23 AM

Buen lunes!

Pues os cuento que el otro día salí a cenar con un grupo de arquitectos, no les entraba en la cabeza que a un arquitecto con cinco años de experiencia pudieran ofrecerle 18.000 euros de puesto de trabajo, y que hubiera gente que pudiera aceptar ese trabajo.

Me medio cabreé y les solté: “Y por no va a valer 18.000 euros el trabajo de un arquitecto? son una clase superior o que? les dije que los informáticos con nuestra “burbuja.com” se llegaron a pagar verdaderas burradas, sueldos triplicados en 3 años, gerentes y socios en dos años, y el dinero corria a raudales. Y que ahora que el sector estaba estabilizado 18000 euros es un sueldo de inicio para un junior, pero que habia gente que no pasaba de 24000 con la superior”.

Me miraban como si mi carrera no fuera una ingenieria, y me dijeron que esto no puede durar mucho, que el nivel de vida habia subido mucho en 10 años y que esto tarde o temprano pasaría.

“Yo les dije… ¿y porque esto va a pasar en un año?, que yo pensaba que esto no era una crisis que España volvía a ser lo que siempre había sido sino se hubiera metido el credito poe en medio”.

Ellos me dijeron que es que en estos momentos no había demanda porque los bancos no daban hipotecas.

Yo por supuesto (ya tocándome un poco los coho.nes) les respondí que es que las casas no se pagaban con hipotecas y credito, ni con hipotecas puente, que las casas se debían pagar como nuestros padres trabajando durante 15 años y viviendo de alquiler”.

Entonces me dijeron que no era posible estar viviendo en una mi..erda de piso durante 15 años que no era tuyo, y que todo el mundo compraba a base de credito y que ahora mismo no había demanda.

Les miro y les digo “Mirad los precios están desorbitados, vuestros sueldos están desorbitados y no podeis achacar todo esto al credito, simplemente los pisos están muy caros y la gente no lo spuede comprar, si no podeis intentar a poner un ático de 200 m2 en la castellana a 50.000 euros a ver si hay demanda o no”.

Luego me calle y pasé del tema, me cabreaba muchisimo pensar que esta panda de gilip..ollas tienen que ganar por decreto una millonada, y no saben ni siquiera en el mundo en el que se mueven, lo único que saben es dibujar puertas y ventanas en un autocad y se piensan que por eso les tienen que pagar 100.000 euros al año porque si, porque ellos lo valen.

Les va a venir muy bien esta cura de humildad, como nos vino bien esta cura a los informaticos y telecos.

Pobrecitos que verdes están no saben ni lo que les viene encima, todo el mundo se piensa (sin ningún dato que los sustente) que esto sólo dura un año, y que al final de año está solucionado.

Por mucho que les decía que porqué tenía que durar un año nadie me decía nada, porque sí, porque sí.

Iros a tomar por cu.lo y leed un poquito panda de iletrados. Saludos.

responder
Carsola 1 junio 2009 - 9:23 AM

¡Qué bonita es mi España! que no hay manera de sacar la cabeza del agua, H2O fétida, contaminada totalmente, el Estado de bienestar se va al garete, porque el mismo Estado tiene un desequilibrio preocupante un endeudamiento con previsión de doblarse en los dos próximos años 2010-2011 y andamos entre el 10 y el 15%, ¡terrible! lo que a los lumbreras que nos gobiernan solo les queda tres opciones para ellos: pedir prestado, recortar gastos o subir impuestos.
Algunos listos ven una cuarta opción la de darle a la maquinita del dinero, pero eso es imposible cuando esa potestad solo la tiene el BCE.
En dos años, las cuentas públicas pasarán de un superávit equivalente al 2,5% del PIB en el 2007 a un déficit que en el 2010 puede rondar el 10%, 2011 el 12% y 2012 ni te cuento, ante tan bonito panorama ni las máximas de ICG sirven para paliar la debacle de las cuentas públicas.
Eso sí la UE nos dice que para el ni te cuento debemos tenerlas al 3% del PIB, que no se va a conseguir ni aumentando los impuestos, ni eliminando las ayudas ni rezándole a la Macarena, porque no nos salva.
Venga ahora todos a despotricar al contrario, en las europeas del día 7 y a no dar soluciones de futuro. Entre políticos y bancpiros anda el juego.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 9:26 AM

Si que están mal las cosas en el campo:

Vende 330 arrobas de naranjas y aún le sale a pagar 13 euros a la cooperativa
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009053100_12_596065__Comarcas-familia-Alzira-vende-arrobas-naranjas-paga-euros-cooperativa

responder
Trun 1 junio 2009 - 9:27 AM

¡Comprad ambientadores!

La crisis dispara más de un 10% la venta de legumbres, el primer incremento en 50 años

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/29/economia/1243620751.html

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 9:37 AM

Las cajas encarecen los créditos al consumo en pleno desplome de tipos

Las cajas de ahorros han disparado el coste de la mayor parte de los préstamos en pleno hundimiento del euribor y de los tipos de interés oficiales, la referencia para fijar las tasas que cobran las entidades. En el mes de abril, los elevaron un 14% respecto a marzo en el caso de los créditos al consumo, hasta el 11,52%, cuando el euribor cerró en un nuevo mínimo histórico consecutivo, por debajo del 2%.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1292436/06/09/Las-cajas-encarecen-los-creditos-al-consumo-en-pleno-desplome-de-tipos.html
———-

¡No utilicéis los créditos para comprar! Si no tenéis el dinero ahorrado… os aguantáis hasta que lo tengáis al contado. Esa es la economía saludable.

responder
toro 1 junio 2009 - 9:44 AM

subiendo la bolsa 2% y lo q es mejor ropiendo el minisp la media de 200……..

Yo ya os lo dije a todos los bajistas del foro…..en fin, solo espero q me deis la razón algún día, pero mi duda es en nivel q será? en el 1100 del sp? en el 1200? en el 1400?

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 9:46 AM

Algún detalle más sobre la quiebra de GM
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090601/53714767340/general-motors-se-declarara-hoy-en-quiebra-antes-de-la-apertura-de-mercados.html

El presidente estadounidense, Barack Obama, explicará en una intervención televisada a todo el país poco antes de las 12.00 hora local (las 16.00 GMT) las razones que han llevado al colapso del gigante del automóvil y los motivos de la asistencia gubernamental

responder
Droblo 1 junio 2009 - 9:46 AM

Los EUA, preocupados por la colaboración de China en la economía americana

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6450436.html

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 9:47 AM

SUBEN LOS INTERESES DE LOS CRÉDITOS… LADRONAS, LAS ESTAN SALVANDO CON NUESTROS IMPUESTOS Y AHORA QUE EL EURIBOR ESTA AL 1,6 % COBRAN LOS PRESTAMOS AL 13 %. CLARO… TE DICEN QUE ES LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. PUES QUE LAS DEJEN QUEBRAR.

responder
Paniagua 1 junio 2009 - 9:49 AM

Creo que he contraído la gripe electoral… cada vez que veo un político en la tele me entran unas naúseas …

responder
BRUS 1 junio 2009 - 9:50 AM

La gente todavía no es consciente de absolutamente nada de lo que está pasando. Es decir, saben y tienen interiorizado que la cosa “está mal” o “muy mal” pero no comprenden el proceso y casi todos creen que en un par de años esto va ir mucho mejor.

Yo no me sorprendo ya de la capacidad tan nula que demuestran tanto licenciado, tanto ingeniero y tanta gente con tanto máster que es incapaz de comprender que ha habido una burbuja inmobiliaria y que todavía no se han ajustado ni precios ni salarios. Ayer mismo me pasó algo similar, dos amigos míos ingenieros uno gana 45.000 al año, el otro con dietas (viaja bastante) ronda los 50.000, pues bien no les entraba en la cabeza que los pisos valen menos de lo que han costado, es más estaban empeñados en que el precio de “mercado” de estos años es el justo por pisitos a 300.000 con 80m2 en móstoles. Y es que llevamos una década seguida de burbuja tras burbuja y la gente no va a interiorizar el cambio hasta que no pasen unos años, para entonces será tarde para muchas cosas, pero nos queda por lo menos 3-4 años para que la mayoría de la gente entienda muchas cosas, como por ejemplo, que un jefe de obra no puede ganar 70.000 al año o que un aparejador va a cobrar 18.000 al año si tiene la suerte de encontrar trabajo.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 9:51 AM

# 27 , Paniagua
1 de Junio de 2009, a las 9:49.

Creo que he contraído la gripe electoral… cada vez que veo un político en la tele me entran unas naúseas …
————–

¡No votéis! ¡Si votas le das permiso al político para que haga lo que quiera en tu nombre! ¡Abstención total!

responder
Droblo 1 junio 2009 - 9:56 AM

Del informe de ACF de hoy:

Según la prensa, un informe interno del Ministerio de Vivienda ha calculado por primera vez números no sólo al stock de casas construídas y no vendidas, sino a las que están en proceso de construcción. El Gobierno calcula que el total de unidades es de 997.562. En 2007 esta cifra, según el citado informe, era de 400.000. Al ritmo de venta del año pasado (285.000 unidades) se tardaría casi cuatro años en “limpiar” este stock, exigiendo además
cero actividad nueva.

Comentario:

El informe oficial solo muestra una parte del problema, ya que hace referencia a las viviendas propiedad de las inmobiliarias o entidades financieras, y no calcula las viviendas en manos de particulares que se están poniendo también a la venta y que hacen
competencia por precio a las construídas recientemente. Como venimos señalando desde hace tiempo, nos sorprende la actitituda de la industria, que persiste en hablar de “demanda insatisfecha” y en culpar a los mercados de crédito y no habla a las claras del problema: los precios no se acaban de ajustar los suficiente. Creemos que los mercados de crédito están ya abiertos, pero no es la “apertura” de los últimos años, sino la de tiempos anteriores en las que se exigía unas mayores garantías y un mayor margen de seguridad para las entidades financieras.

responder
Corbacho 1 junio 2009 - 9:57 AM

——-
Corbacho cree que el paro en mayo será “más positivo” (crece hacia abajo)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, expresó ayer en Burgos su convencimiento de que los datos del desempleo del mes de mayo serán más positivos que los del pasado abril y justificó esta tendencia en el acierto de las medidas anticrisis y de reactivación de la economía adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Corbacho, que participó en un acto público en Burgos junto a la europarlamentaria y candidata al Parlamento Europeo Iratxe García, con motivo de la campaña a las elecciones europeas, afirmó a preguntas de los periodistas que el comportamiento respecto al empleo ha ido mejorando en los últimos meses.
El ministro señaló que esta tendencia “nos hace ser optimistas” en el sentido de pensar que “en mayo no hay motivos que hagan pensar que el comportamiento del empleo tenga que ser peor, sino todo lo contrario”.
Corbacho subrayó que, además, en mayo coinciden muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno “y estas medidas iban directamente a generar empleo y confiamos en que eso tenga una repercusión en los datos que conoceremos la semana que viene”.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Corbacho-cree-paro-mayo-sera-positivo/20090601cdscdieco_7/cdseco/

responder
ICG 1 junio 2009 - 10:01 AM

# 30 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 9:56.

Del informe de ACF de hoy:

Según la prensa, un informe interno del Ministerio de Vivienda ha calculado por primera vez números no sólo al stock de casas construídas y no vendidas, sino a las que están en proceso de construcción. El Gobierno calcula que el total de unidades es de 997.562. En 2007 esta cifra, según el citado informe, era de 400.000. Al ritmo de venta del año pasado (285.000 unidades) se tardaría casi cuatro años en “limpiar” este stock, exigiendo además
cero actividad nueva.
——–

¿Quieres saber cuántas viviendas vacías y que están saliendo al mercado hay ahora mismo? Ya te lo digo yo……. alrededor de 4.000.000 de viviendas en total. De esas, un millón son apartamentos en la costa……. pero el resto son viviendas que sí son primeras residencias. Ahí es nada……. EN ESPAÑA HAY MÁS CASAS EN VENTA QUE EN ESTADOS UNIDOS.

responder
Manu 1 junio 2009 - 10:03 AM

# 17 , Blackholesun

Puede ser que tus amigos Arquitectos no sean muy listos, pero tú tampoco eres ningún lumbreras. A los Arquitectos cada vez se nos pide más trabajo, más responsabilidad y se nos paga peor, durante todos estos años los que se han forrado son los constructores y empresarios, y no nosotros. Se nos pide tener responsabilidad durante 10 años de nuestras construcciones, pagar unos seguros carísimos (que no podemos dejar de pagar nunca) trabajar día y noche por honorarios que en muchos casos no llegan ni para pagar los gastos, adelantar nuestro trabajo para que en la mayoría de los casos no salgan adelante los proyectos y no se nos pague ese trabajo. Si trabajas para una empresa es muy difícil que te lleguen a hacer un contrato, siempre nos exigen ser autónomos.

No pretendo ponerme a lloriquear, yo elegí esto, nadie me obligo, y me gusta mi trabajo, pero me gustaría que nos tratasen simplemente como a otras profesiones, pagándonos por nuestro trabajo y valorándonos por él, (que parece que cualquiera puede hacer el trabajo de un Arquitecto, que es despreciable). Soy Arquitecto y aparejador, me tire una década de mi vida estudiando y dejándome la piel, tengo más de 5 años de experiencia y gano 1500 como autónomo, también antes cuando se suponía que nos estábamos forrando. Y no digo que porque tenga esos títulos me tengan que pagar 4000€ al mes con contrato indefinido, pero tampoco lo que está pasando con esta profesión, que parece que están empeñados en cargarse.

Es cierto que hay mucho Arquitecto prepotente que va por el mundo como un semidios conocedor de todas las cosas, pero no somos todos así, no nos metas en el mismo saco por favor.

Un saludo

responder
Parao 1 junio 2009 - 10:03 AM

# 32 , Corbacho

El señor Corbacho podría dar la noticia delante de una oficina del INEM y sin tropecientos guardaespaldas protegiéndole. Y después nos cuenta…

responder
Tril 1 junio 2009 - 10:03 AM

Una vez descartada la compra de Opel, El CEO de Fiat, Sergio Marchionne, trata de encontrar un plan alternativo que le lleve a convertir a su compañía en la segunda automovilística del mundo. Sin embargo, en estos momentos los analistas opinan que va a ser complicado que Fiat encuentre un “Plan B”, ya que Opel era la mejor opción y con la quiebra de General Motors se presentaba como una verdadera ganga.

En estos momentos se estima muy difícil que Fiat halle en el mercado una nueva opción que le ayude a vender los 6 millones de automóviles que Marchionne se ha marcado como objetivo. Además, el CEO de la compañía italiana ha afirmado que las dificultades de los fabricantes de automóviles desembocarán en una reducción de los productores globales, que se quedarán en torno a seis.

Por otra parte, a lo largo de hoy el juez de bancarrota decidirá sobre la venta propuesta de la mayoría de los activos de Chrysler a Fiat.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 10:04 AM

Referente al comentario del otro día de ICG sobre otro hecho por Einstein, decir que todo lo que dice está muy bien, y es verdad, pero sobre el tema de los % que tratais, decir que a primera vista cuando se lee, parece una tonteria no pensar que los precios de la vivienda puedan bajar hasta un 40%, pero habría que haberlo mostrado con números, pues no hay tanta diferencia entre X+400% que (X+400%)-40%s(X+400%).

Primero que no creo que los precios hayan subido un 400%, lo veo excesivo, si quizás, entre un 200-300% sobre precios del 2000-2001, si cogemos por referencia un piso de 150.000 €, y este ha subido un 250% (sigo pensando que es mucho, pero bueno), nos da 375.000 € como precio de venta en 2008, si en 2009 le bajamos un 40%, nos da 225.000 €, por lo que no hay tanta diferencia entre un precio y otro, si cuando se muestran los %, pero no con los números.

En resumen, bajaran los precios un 40%, probable, mas? dificil.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 10:05 AM

# 32 , ICG
¿Y cuales son tus fuentes para dar esas cifras?

Cómo se nota que hoy es festivo en Cataluña…¿por qué no te vas a dar una vuelta y tomar el aire?

responder
chameleon 1 junio 2009 - 10:05 AM

Yo tengo amigos arquitectos. es cierto que ellos se ven en un pedestal. los viejos ganan una pasta, los jovenes cuyos padres les han puesto un estudio y que siempre han vivido en la abundancia viven muy bien (niños ricos), son 4 gatos.

La inmensidad de arquitectos entre 25/35 años viven de autonomos, ganan una mierda y suelen trabajar en estudios cobrando una miseria con contratos de practicas año tras año.

La situacion de mis amigos (hablo de una decena), es que la mitad de ellos esta en la calle desde hace medio año o mas. de los tros, a tres ya les han dicho que despues del verano fuera.

Todos se quejan de que es todo una mafia y que les explotan de mala manera.

responder
¡ICG vete ya! 1 junio 2009 - 10:08 AM

Al del comentario 17, Blackhole sun

ESCRIBISTE ESTO: “Luego me calle y pasé del tema, me cabreaba muchisimo pensar que esta panda de gilip..ollas tienen que ganar por decreto una millonada, y no saben ni siquiera en el mundo en el que se mueven, lo único que saben es dibujar puertas y ventanas en un autocad y se piensan que por eso les tienen que pagar 100.000 euros al año porque si, porque ellos lo valen.”

La próxima vez que te dediques a insultar gratuitamente a los arquitectos, hazlo con conocimiento de causa e infórmate o mejor del trabajo que cuesta sacar un proyecto adelante, enfrentándose a administraciones y clientes gili-pollas de verdad. El reduccionismo insultante que has soltado por tu boquita de las “puertas y ventanas en el AutoCad” demuestra nada más que no tienes ni puñetera idea de la profesión. Hay calculistas, paisajistas, urbanistas, especializados en arquitectura legal, proyectistas, rehabilitadores…¿sigo? Y, además del AutoCad, se utilizan diez programas como mínimo más que seguramente desconoces en tu ignorancia sobre la profesión del arquitecto.

Aprende un poco a respetar. Si no sabes de un tema, mejor no te arriesgues a que los entendidos te pongan en tu sitio.

Que ya estamos bastante fastidiados en el sector para que venga el listillo de turno a predicar mentiras.

responder
Paniagua 1 junio 2009 - 10:09 AM

El problema es que se ha producido una burbuja en todo y tendrían que bajar los precios en todos los sectores para poder vivir dignamente con 18.000€. Sólo en vivienda mensual se te van cerca de 1.000€ (da igual alquiler que hipoteca), ha subido la luz, el agua, el transporte y tb la comida, así que si ganas unos 1.300€ al mes te quedan unos 300€ para alimentarte. Si sois una pareja es genial porque te quedan 1.600€, pero si tienes un par de churumbeles en colegio, comedores, extraescolares y canguros se te van unos 500€ pq para trabajar hay que colocar los niños, osea te queda unos 800€ para sobrevivir. A mí no me salen los números a no ser que te quedes en casa de los papis y ni hablar de niños y como dicen nuestros queridos políticos a consumir cosas de marca o a j.d.rs. pero si decides hacer tu vida, con ese sueldo has de quedarte en casita jugando al parchis y comprando en el dia

responder
VivalaTierra 1 junio 2009 - 10:11 AM

No entiendo la polémica que se montó el viernes con el link que puse de Reuters, es claro que Groenlandia se descongela y ese hielo convertido en agua líquida hará subir el nivel del mar.

De todos modos está bien tratar temas de ecología y hoy os pongo un link donde un ex-presidente de la OTAN está a favor de la energía nuclear…cómo no

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/29/economia/1243590278.html

responder
javibom 1 junio 2009 - 10:13 AM

Crisis total: Y lo peor de todo es que después de tanto político incompetente y que nos han llevado a la crisis (me dan igual los de un lado que los de otro) tenía bien claro que no iba a votar, pero ahora va la maravillosa justicia y permite que se presenten los pseudoetarras a Europa. Así que ya me veo votando para bajar su ratio de votos (uno no hace granero, pero…) pero a quién???
Encima les tengo que agradecer su gestión!!!
Feliz semana!

responder
ICG 1 junio 2009 - 10:17 AM

# 36 , Anónimo

En mi opinión te estás equivocando al coger como precio standar inicial el de 2000-2001. Después del burbujón inmobiliario y crediticio… nos vamos a ir a precios de 1997. Sí, sí… increible pero cierto. Sólo hay que ver qué nivel de paro vamos a tener en España en 2010, 2011 y 2012. Estaremos de media por encima del 22% de paro……. ¿alguien podrá comprar un piso por 200.000 euros? Pues NO.

Los precios que tocan ahora van a ser los de 1997 más el IPC. O sea, si un piso normal costaba en el 97 unos 90.000 euros. Si le sumamos el IPC (un 35% aprox) nos da un precio a fecha de hoy de 120.000 euros.

Y dirás…… eso es imposible! Pues ya te digo que NO es imposible. De hecho, es lo más posible. Fíjate: mercado sobresaturado de pisos (4 millones vacíos), paro descomunal (20%), los bancos no dan hipotecas a la ligera, los inmigrantes han desaparecido, la morosidad al alza, los embargos están de moda y se están destruyendo puestos de trabajo aún teniendo en cuenta todas las inyecciones de pasta del Estado, los tipos de interés bajos y la emisión de deuda de los Estados. Con todas esas ayudas…… y se sigue destruyendo puestos de trabajo. Sólo debemos esperar a después del verano para ver el oshhhhtión que nos vamos a meter. Además, no se vende un coche, no vienen turistas, las tiendas venden un 40% menos que antes…………

¿En algo me equivoco? ¿Alguien que me haga ver con más optimismo la realidad?

responder
EL TRAVIESO 1 junio 2009 - 10:20 AM

Leyendo los post de hoy ha llegado a la conclusión que lo mejor es aplicarles a los banqueros las condiciones de los arquitectos;
Diez años de responsabilidad sobre sus decisiones y un seguro que les cubra.
Pero parece que la tendencia es que aquí no pasa nada, total por un lado les pagamos interés por los prestamos y por otro pagamos lo prestado con nuestros impuestos.
La jugada es maestra nos están vendiendo nuestro propio dinero con intereses.

responder
Kike 1 junio 2009 - 10:21 AM

Buenos días:

Mucha gente por aquí dice cosas como “no saben lo que está por venir” y cosas parecidas.
Yo querría que aquellos que lo sepan o intuyan, hicieran su exposición de hechos futuros, seguro que algo de lo que digan será cierto y que cada uno que lo leamos, saquemos conclusiones.
También incluyo la posibilidad de aconsejar medidas que nos sirvan a todos para afrontar esto mejor.
Yo, la verdad es que no sé lo que está por venir, soy de los que saben que la cosa está muy mal, pero ciertamente, no doy para más.
Saludos a todos y feliz Junio.

responder
Pitufo pagador 1 junio 2009 - 10:21 AM

En la construcción todo es una mafia. Desde el Arquitecto que presupuesta una obra y cuando hay desviación en el presupuesto cobra más porque va a comisión, hasta el Jefe de Obra que “despista” una cocina entera (para su segunda residencia), el albañil que termina su jornada el viernes a las 15:00 y empieza a recoger la herramienta a las 13:00 o el fontanero que debe reforzar las juntas de las tuberias con platino por el precio hora que cobra. Todo eso lo paga el que compra un piso sin comérselo ni bebérselo. Así que si la explosión de esta burbuja se lleva por delante a unos cuantos de estos “profesionales” a lo mejor el mercado por fin termina de regular algo como es debido.

responder
ICG 1 junio 2009 - 10:22 AM

# 41 , Paniagua

Y eso contando que tengas la suerte de tener trabajo…… y que te paguen 1.300 euros al mes! Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los españoles no cobran más de 16.000 euros brutos al año.

Además……. ¿Cuántas parejas trabajan los dos?

Si es que……… qué país!

responder
Proserpina 1 junio 2009 - 10:22 AM

Me temo que, al final, los pisos se venderán con “sus” condiciones: Con la que está cayendo y estás son las “ofertas”

“el Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), deparaba esta semana ofertas como la siguiente: “Dos dormitorios, 72 metros cuadrados útiles en Getafe. Desde 306.000 euros”

Y esta es la realidad de la financiación de los bancos

Es el caso de Diego y Paloma, una pareja de treintañeros que se paseaban el miércoles por el Sima a la búsqueda de una hipoteca porque ya han elegido la casa que quieren. “Soy funcionaria y mi novio tiene contrato fijo en una gran empresa. Entre los dos ganamos 4.000 euros netos al mes. Pero para darnos el crédito, el banco nos pide unos ahorros que no tenemos. ¿Quién tiene hoy en día 60.000 euros para una entrada?”,

En resumen: Lo que se está ventilando aquí es deshacerse del stock de casas en sitios donde nadie quiere vivir (Marina Dór, el Pocero, etc). Pisos que, al final bajarán mucho más de precio y serán comprados por especuladores a precio de risa a la espera de la siguiente burbuja…(comprar barato…vender caro)
¿Cómo lo véis?

responder
ICG 1 junio 2009 - 10:24 AM

# 46 , Kike

La que se viene encima…….. buuufff. Ni te cuento porque es para suicidarse. Mejor ser ignorante y feliz!

Si quieres saber más: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

Ahí podrás informarte de muchas cosas que no salen ni en telediarios ni radios…….

responder
CCMlosmejores 1 junio 2009 - 10:25 AM

Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de 100€. Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:

Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.
El 5º paga 1€.
El 6º paga 3€.
El 7º paga 7€.
El 8º paga 12€.
El 9º paga 18€.
El 10º (el más rico) paga 59€.

A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema: “Ya que ustedes son tan buenos clientes,” les dijo, “Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en 20€. Los tragos desde ahora costarán 80€.”

El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes.

Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto.
Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta? ¿Cómo debían repartir los 20€ de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?

Calcularon que los 20€ divididos en 6 eran 3,33€, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes 1€ y el 6º 3€. Entonces el barman sugirió que sería justo reducir la cuenta de cada uno por, aproximadamente, la misma proporción, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.

El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).

El 6º pagaría ahora 2€ en lugar de 3€: ( ahorro 33%)

El 7º pagaría 5€ en lugar de 7€: ( ahorro 28%).
El 8º pagaría 9€ en lugar de 12€: ( ahorro 25%).
El 9º pagaría 14€ en lugar de 18€: ( ahorro 22%).
El 10º pagaría 49€ en lugar de 59€:( ahorro 16%).

Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes : los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y un quinto también.

Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando.
“Yo sólo recibí un euro de los 20€ ahorrados,” dijo el 6º hombre: señaló al 10º bebedor diciendo “Pero él recibió 10!”

“Sí, es correcto,” dijo el 5º hombre. “Yo también sólo ahorré 1€; es injusto que él reciba diez veces más que yo.”

“Verdad!!” , exclamó el 7º hombre. “¿Por qué recibe él 10€ de rebaja cuando yo recibo sólo 2? Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!”

“Un momento!”, gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. “Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!”

Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.

La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante:

Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta.

Y así es, amigos y amigas, periodistas y profesores universitarios, gremialistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que funciona el sistema de impuestos. La gente que paga los impuestos más altos son los que se benefician más de una reducción de impuestos. Póngales impuestos muy altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable.

Moraleja: “El problema con el socialismo es que eventualmente uno termina quedándose sin el dinero de la otra gente.”

Para quienes comprenden, no es necesaria una explicación.

responder
ICG 1 junio 2009 - 10:27 AM

# 49 , Proserpina

No te preocupes que la cosa va a caer por su propio peso. En el verano de 2010 se van a acabar las inyecciones y las ayudas a la banca y a las constructoras. Verás como sale todo el stock de viviendas a unos precios que jamás habrás imaginado. Además, el paro alcanzará el 22% o más……. porque no nos engañemos, ahora mismo las empresas están esperando a que llegue el verano y que “la cosa” mejore…… pero en cuanto vean que la cosa no mejora…. después del verano… TODOS AL PARO.

Saludos y sólo os doy mi opinión.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 10:34 AM

Los arquitectos jovenes que conozco y salen ahora al mercado de trabajo hay uno que cobra 400 euros y el resto en paro.

responder
Proserpina 1 junio 2009 - 10:35 AM

# 51 , ICG

Bueno, preocuparme si he de preocuparme si me hablas de 22m de parados. Además, ¿quién compraría los pisos con 22 m de parados?. Me temo que los de siempre…

responder
Droblo 1 junio 2009 - 10:35 AM

¿Que era inadmisible un 20 por ciento de Repsol en manos de Gazprom o Lukoil? Pues si no quieres vodka, toma dos copazos: ahora Putin ya tiene el 35 por ciento de la Opel de Figueruelas. Y bien que se ha despachado para que el mundo se entere de que por fin Rusia ha metido la cabeza, y algo más, en una gran empresa europea. Tal como cuenta hoy The Moscow Times en una crónica tan jugosa que rezuma detalles agridulces, el primer ministro ruso se presentó en una iglesia al volante de su venerable y nada flamante Gaz-21. Es un modelo ya anticuado de automóvil, vestido de negro severo, que ha aparecido en innumerables películas de espías. Fuera de Rusia se conoce por el nombre de la marca: Volga. Y le venía al pelo a Putin por su antiguo oficio.

Quienes conocen bien el sentido del humor y la idiosincrasia del mandamás ruso saben que le gusta enviar mensajes nada cifrados y que no da una puntada sin hilo. Al aparecer como un ciudadano más de la calle conduciendo él mismo su viejo cacharro, estaba proporcionando con toda intención carnaza informativa para uso interno y externo. Dentro, un subidón de autoestima, de confianza en el Estado. Fuera, una sonrisa de suficiencia. Para que todo haya sido más satisfactorio al Kremlin, Obama y Merkel aprobaron colegiadamente la entronización bajo palio del zar de todas las Rusia y más allá.

Dimitri Oreshkin, analista político citado por el diario moscovita, lo resume todo en tres frases: “Putin se puso al volante del Volga para simbolizar la victoria de Rusia. Esta clase de simbolismo la usaba el gobierno soviético. Puede ser aplaudido por algunos rusos, pero los extranjeros lo recibirán con el ceño fruncido”. Por su parte un portavoz oficial lo niega todo: “El que Vladímir Vladímirovich (Putin) estuviera al volante no tiene nada que ver con el acuerdo sobre Opel. Suele conducirlo cuando va a algún sitio por asuntos propios”.

Pero Sberbank, la caja de ahorros estatal que se queda con la tercera parte de Opel, no es un simple inversor capitalista. Se ha comprometido a invertir de 500 a 700 millones de euros, y lleva como socio industrial a la compañía automovilística Gaz, de Oleg Deripaska, uno de los ‘oligarcas’ o magnates surgidos de la noche a la mañana de los escombros del régimen soviético. Es el rey del aluminio, y compró el 18 por ciento de Magna, el consorcio que estos días se ha vendido como austriaco-canadiense olvidándose de la conexión rusa. Luego tuvo que venderlo cuando su imperio comenzó a hacer aguas en la crisis. Gaz fabrica no sólo el Volga, sino también camiones y maquinaria pesada. A la chita callando, un portavoz de la compañía ha anunciado este fin de semana que hay planes para fabricar en la factoría modelos Opel. No ha indicado si sería el Corsa, el Vectra, el Meriva, el Astra…

http://www.themoscowtimes.com/article/600/42/377551.htm

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 10:36 AM

Los expertos no lo dudan: los precios van a bajar mucho más, desplomarse. A esta deducción les lleva la pura lógica de un mercado en el que la oferta no para de crecer -gracias a un stock de pisos sin vender que se cuenta por centenares de miles y que próximamente superará el millón- y donde la demanda está estancada a la espera de tiempos mejores. En algunos casos los estudios apuntan a un desplome que reduzca el precia a un tercio, en otros como citigroup apunta a descensos del 30% en los próximos 5 años.

http://www.elpais.com/articulo/economia/espera/gran/rebaja/elpepieco/20090531elpepieco_1/Tes

responder
ICG 1 junio 2009 - 10:41 AM

Una pregunta os hago… con esta noticia:

Quiebra GM… y “anunciará la clausura en Estados Unidos de 11 factorías y el cierre temporal de otras tres como parte del proceso de reorganización, lo que supondrá la eliminación de 21.000 puestos de trabajo”.

Droblo… ¿tú me quieres decir que esto es un brote verde?

Aumentar el número de parados en USA en 20.000 personas… más las afectadas indirectamente………. ¿es un brote verde de Obama?

Diiiiiiooooooosssssssss……..

responder
Droblo 1 junio 2009 - 10:42 AM

El Gobierno envió el viernes al Congreso el nuevo modelo de financiación de RTVE en el que se reduce a la mitad la obligación de financiación a la televisión pública para las televisiones de pago. Mientras que las televisiones privadas en abierto tendrán que pagar una tasa del 3% sobre sus ingresos brutos anuales, las televisiones de pago sólo tendrán que pagar un 1,5%.

Por otra parte, el Ejecutivo ha anunciado que no retirará la licencia a los operadores de telecomunicaciones que no paguen la nueva tasa del 0,9%. En este caso, las sanciones serán las previstas en la Ley General Tributaria.

En tercer lugar, RTVE renuncia a ofrecer contenidos de pago en caso de que finalmente se apruebe la TDT de pago.

responder
Tril 1 junio 2009 - 10:45 AM

Yo no entiendo que la bolsa siga subiendo…

Barclays Capital has revealed that just 17.5 per cent of the 605 investors interviewed for its quarterly FX investor sentiment survey – including central banks, asset managers, hedge funds and international corporate customers – think risky assets have further to rise.

Es decir, ¿sólo el 17.5% de los que cortan el bacalao creen que esto vaya a subir y sube? O mienten como cosacos o nos quieren liar

responder
ICG 1 junio 2009 - 10:47 AM

# 55 , Proserpina
1 de Junio de 2009, a las 10:35.

# 51 , ICG

Bueno, preocuparme si he de preocuparme si me hablas de 22m de parados. Además, ¿quién compraría los pisos con 22 m de parados?. Me temo que los de siempre…
———

Supongo que cuando dices 22m significa 22% de paro. Y respecto a quién comprará… ya te digo que los de siempre no. Y te lo digo convencido porque los de siempre no van a meter su dinero en un activo que está perdiendo valor (a razón de un 10% anual). Los ricos no meten su dinero en algo que pierde valor. Lo meterán cuando el cuchillo deje de caer……….. ya sabes, “nunca cojas un cuchillo cuando cae”. Hasta el año 2013 por lo menos ningún pez gordo va a entrar en el mercado inmobiliario. Estoy seguro. Sólo mira lo que ha pasado en Japón o en USA…… los pisos llevan 20 años y 3 años bajando de precio respectivamente.

No es broma………. infórmate y verás cómo han pasado las cosas en otros paises con MÁS PODER ADQUISITIVO QUE NOSOTROS y con más industria. O sea,….. en España va a ser una catástrofe sin comparación con ningún otro país. En el 2050, España saldrá en los libros electrónicos de la historia económica mundial. Seremos el modelo a estudiar……… buuuuufffff……… Saludos.

responder
Mariamer 1 junio 2009 - 10:48 AM

Buenos días,
Un pequeño comentario sobre arquitectos, jefes de obra y demás personal técnico que concurre en la construcción.

Sí, es verdad que han estado ganando mucho dinero, pero… si supierais la responsabilidad que esta gente tiene sobre sus espaldas, no creo que muchos de vosotros aceptarais el trabajo.

Sobre arquitectos, ya se ha explicado en un post anterior.
Yo os puedo hablar de Jefes de obra.

Trabajan de 8 de la mañana a 10 de la noche.
Los fines de semana, se llevan el trabajo a casa.
Autocad, Presto… programas de gestión… seguridad y salud…
Gestionan los contratos con proveedores, negocian… y por sus manos pasan millones de euros.
Una vez al mes, maratón de trabajo…certificación.
Defienden la obra frente a la propiedad, la dirección facultativa y su propia empresa.
Tienen bajo su responsabilidad, al personal técnico y al de obra (15, 30, 100, 200 personas… depende de la obra)
Y lo que para mi opinión es lo peor… pueden ir a la cárcel si por desgracia ocurre algún percance en la obra, y muchas veces ni siquiera es culpa suya, y me refiero a temas de seguridad, como que algún trabajador, aunque tenga orden de usar los epi’s (equipos de protección individual), muchas veces se los quitan.
Os aseguro que se de lo que hablo, y aunque ganen mucho dinero, yo creo que es justo por todo lo que hacen.

Un saludo

responder
CCMlosmejores 1 junio 2009 - 10:50 AM

Qué buen programa sería a pesar de ser en Telecinco…

Paolo Vasile le ha ofrecido a Federico Jiménez Losantos hacerse cargo de una ‘Noria política’ en Telecinco a partir de septiembre

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20902

responder
Anonimo 1 junio 2009 - 10:52 AM

Quiero remarcar las diferencias entre paises porque son muy relevantes.
En España a diferencia de otros países, se ha expulsado del mercado del mercado laboral, para acometer la bajada de la demanda.
La reacción del sector empresarial español es expulsar a los trabajadores temporales y de “usar y tirar”, que son los más competitivos por salarios y rendimiento y que son los más jóvenes.
Se repite la fórmula se años atrás, con el índice de temporalidad más alto y empleos de muy baja cualificación.
¿Eso es justicia?
Para mí, el que las cajas de ahorros obligadas a invertir sus beneficios en obra social sean apoyadas, me parece una cosa secundaria.
Se pretende desde sectores interesados, que se hagan grandes restructuraciones, pero dejando a los que siempre estuvieron en crisis, en segir siendo más productivos, sin acometer las nuevas visiones internacionales, de mantener el empleo en época de crisis como medida de estabilización y dejar otras reformas, para épocas de vacas gordas en que esas voces críticas no se destacaban porque sería políticamente incorrecto.

responder
Mariamer 1 junio 2009 - 10:53 AM

Ah, se me olvidaba…
Dentro del coste que genera una obra… os aseguro que el sueldo del personal técnico, no es lo más importante…

responder
Tril 1 junio 2009 - 10:54 AM

Relacionado con el artículo del día del que tan poco hemos hablado:

Axel Wieandt, consejero delegado de Hypo Real Estate ha declarado a la edición dominical del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que la entidad necesitará más apoyo del gobierno después de la ampliación de capital que ya hizo Berlín para tomar el control del banco. “Hay necesidad de más dinero”, ha dicho de forma tajante Axel Wieandt, que espera acordar una cantidad con Berlín.

Alemania teme que la quiebra de Hypo Real Estate provoque un colapso financiero y por este miedo ha inyectado ya una importante suma de capital en la entidad y se espera que lo siga haciendo. De momento, ya son unos 102.000 millones de euros

responder
EL TRAVIESO 1 junio 2009 - 10:56 AM

# 61 , Mariamer

Lo mismito que los banqueros.
Que curioso que un forero haga una crítica a los arquitectos y aparezcan 10 defendiéndolos y aquí nos pasamos el día despotricando de los banqueros y no salga ni uno defendiéndolos.

responder
KOEMAN 1 junio 2009 - 10:56 AM

Hola tengo una duda!!te pueden cobrar mas al subrogarte si pones avalistas??os agradeceria que me contestarais!!

responder
Nadal Azul 1 junio 2009 - 10:57 AM

# 16 , Anónimo

1 de Junio de 2009, a las 9:23.

Peor le sentó a Nadal. Menudo cabreo se pilló en plan niñato. Todavía le queda por madurar mucho. Un verdadero campeón debe saber perder y no poner excusas, es que la pista está 501 mtros encima del nivel del mar, es que la pista es de color azul, es que me duele la rodilla, un pie…

responder
Arkitektor 1 junio 2009 - 10:57 AM

#33 MANU
Otro ejemplo:
11 pagas de 2000 € como autónomo, 6 años de experiencia, residente en bilbao, tal y como están los pisos.

responder
colores 1 junio 2009 - 10:58 AM

Mil perdones por salir me del tema..
Un homenaje a las mujeres y hombres que sufren la locura de la violencia y física como psicosocial y que la ley actual deja en el desamparo más absoluto.
Quizás fue la casualidad…pero ocurrió…Un funcionario de juzgado pregunto por un expediente de malos tratos que carecían de pruebas incriminatorias……..ni certificado médico de lesiones etc., pues es que no se presentaron delante del juez……… ¿pero este hombre lleva ocho meses en la cárcel sin ninguna prueba en contra?…………el si…….. Fue lacónico.
A la calle por falta de pruebas……..que es la denominación de la denuncia falsa y principalmente por motivación económica…….
Resulta tan fácil………..incluso si te pillan la denuncia falsa es gratuito……….la violencia y el maltrato se queda para las verdaderas víctimas……esas personas son simples estadísticas que justifican el expolio del hombre y la subvención de las ongs .
Saludos cordiales

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 11:02 AM

Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 1974: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no
protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1974: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.

Año 2009: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar

Año 1974: Hacías una putada en clase. El profesor te echaba una bronca bien merecida. Al llegara a casa tu padre te arreaba dos hostias.

Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1974: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1974: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1974: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:

Año 1974: Le pido dinero a mi padre para salir.

Año 2009: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1974: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2009 : Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1974: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

Conclusión:
Nos hemos vuelto gili.po.llas

responder
Mariamer 1 junio 2009 - 11:06 AM

# 66 , EL TRAVIESO

Eso es porque lo de los banqueros no se puede defender

responder
Makay 1 junio 2009 - 11:07 AM

Siento generalizar, y respetando a todas las personas, pero tengo que decir que los arquitectos no me dan ninguna pena.

Han estado años ganando pasta a toda ho.stia; había que perseguirlos para que te hicieran algo de caso y cuando lo hacían, te trataban como si te hicieran un increíble favor.

Ahora les irá bien esta cura de humildad.

Joer, que ya está bien. No dejan de ser una mezcla de ingeniero medio nenaza y decorador visillero. El 95% no hacen más que casuchas y a lo mejor alguna plaza o mie.eerda parecida. ¿A razón de qué darse tanta importancia?

Me alegro especialmente por aquéllos que reinvertieron toda la pasta inmensa que se llevaron en la época de la burbuja en tochos (no sabían más, claro), y ahora están entrampados hasta el cu…lo.

responder
SGG 1 junio 2009 - 11:08 AM

# 43 , ICG

Me encanta leerte. Eres la nota cómica dentro de la seriedad del foro…(esto dicho en tono irónico). Supongo que no habrás acabado la carrera y serás el eterno estudiante listillo que suspende porque los profesores no tienen ni p. idea y además le tienen manía. En fin, después de la ironía decirte que por mucho que escribas una estupidez basada en una creencia personal, no va a convertirse en realidad. Y si lo hiciese, habrías acertado, como cuando juego con mi sobrina a ver si al tirar una moneda al aire sabe si saldrá cara o cruz.
La gente como tu es la que lleva a la ruina familias, empresas, paises…los que no piensan, carecen de capacidad de análisis y se creen sus propias predicciones. A ti te ha dado la locura con la bajada de precios de las viviendas, pero si te hubiera dado por lo contrario, lo argumentarías igual.
Sin acritud. Un saludo

responder
Típex a tope! 1 junio 2009 - 11:10 AM

Sobre lo que ha dicho Corbacho de los datos del paro que dará dentro de unos días……. Como siempre andan con medias verdades, que son las peores de las mentiras.

A ver, mayo es un mes históricamente de los buenos en cuanto a cifras de empleo se refiere, siempre ha descendido el paro en este mes excepto en los años 1971, 1975, 1976, 1977, 1979 y 2008, por cierto en este último el incremento de parados fue de 15.058 suponiendo esta cifra el récord de subida en cuanto al mes de mayo se refiere.

Es decir, entre esto que lo puede saber cualquiera y los datos adelantados que como ministro tiene y puede saber, va repitiendo ya el “mantra” iniciado el mes pasado, que por supuesto también es otro mes bueno históricamente a estos efectos, del cambio de tendencia en la destrucción de empleo.

Realmente a mi solo se me ocurre una expresión ante este tipo de cosas, una autentica sinvergonzonería.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 11:11 AM

1,626 -0,307%

responder
KOEMAN 1 junio 2009 - 11:11 AM

Hola tengo una duda!!te pueden cobrar mas al subrogarte si pones avalistas??os agradeceria que me contestarais!!gracias

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 11:12 AM

# 73 , Makay
y tú que has venido a salvar a la humanidad de nuestra estulticia ¿A que te dedicas?

responder
Droblo 1 junio 2009 - 11:14 AM

El sábado Obama le dijo a Michelle que se iban a dar un homenaje, y dicho y hecho. Se fueron a Nueva York y cenaron en el restaurante Blue Hill de Greenwich Village, con un par de dry martinis para abrir el apetito. Luego redondearon la romántica velada en un teatro de Broadway, antes de regresar a casa, a la Casa Blanca, en Washington. La cena no fue tan cara, ni el teatro, y los Obama lo pagaron de su bolsillo. Pero la noche le salió a los contribuyentes por unos 24.000 dólares según The New York Daily News, o por 73.000 de acuerdo con los cálculos del Daily Mail. Es el coste del avión (no el Boeing 747 Air Force One, sino un pequeño Gulfstream 500) y de dos helicópteros para el personal de seguridad.

Pero fuera de la prensa, la oposición no se ha quejado ya que son conscientes de que Bush hacía lo mismo.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 11:14 AM

El tema es que en ejpaña nos han metido en el coco unas espectativas falsas. sobramos mas de la mitad de los licenciados y a duras penas hay trabajos que nos aprovechen. la unica salida a corto/medio plazo es emigrar. los nordicos se pirran por los ingenieros y tecnicos. alli no estudia carrera todo el mundo porque no la necesitan para tener una vida muy comoda y por eso tienen un pequeño deficit (hablo de mi experiencia en finlandia).

En ejpaña no hay oportunidades, hay que emigrar.

responder
EL TRAVIESO 1 junio 2009 - 11:15 AM

# 77 , KOEMAN

La inclusion de avalistas tributa a hacienda.

responder
juan 1 junio 2009 - 11:15 AM

sabe alquien algo de cajasur ?????

responder
ICG 1 junio 2009 - 11:16 AM

# 79 , Droblo

Jojojojojojooooooooo !!!!!!

Qué grandes son nuestros queridos presidentes…….. ¡gracias Obama!

responder
ICG 1 junio 2009 - 11:17 AM

# 83 , juan
1 de Junio de 2009, a las 11:15.

sabe alquien algo de cajasur ?????
————–

A punto de ser intervenida…… me han dicho que están esperando a que pasen las elecciones del 7 de junio para que salte el follón.

La que nos espera……. ¡veranito calentitoooooo!

responder
Nadal Azul 1 junio 2009 - 11:18 AM

En un mundo occidental en el que las diferencias entre ricos y pobres se difuminan, el mayor contraste entre las gentes es su nivel cultural. Se nota cuando hablan, o cuando ríen, o cuando callan. Aquel señor tan elegantemente vestido sólo tiene que abrir la boca para identificarse; aquella chica tipo modelo súper A sólo tiene que reírse otra vez para denunciar de dónde ha salido, aunque sea de la cuna con más dinero del mundo; y aquel joven que se gana un dinero haciendo de camarero para pagarse la carrera, define su buena cabeza sólo con la actitud que mantiene al estar en silencio entre tanto escombro.
Es la Cultura, la Educación, la que define a los mejores, a los que son válidos. Papá puede haber dejado muchos millones de herencia, pero eso vale para poco. Casi todos los ricachones que amasaron fortunas construyendo pisos pero no supieron invertir su beneficio comprándose un cuadro o un libro están arruinados.
La mente cultivada, la educación forjada, el saber estar, el amoldarse a los lenguajes dependiendo de las circunstancias, el manejar temas de conversación, la elegancia en el silencio y en la expresión… Así se definen los que, a la postre, influyen en la sociedad.
Pero a la izquierda le gusta la exaltación de lo vulgar. Son felices haciendo series de televisión apestadas de poligoneros soeces, de homosexuales afectados y de putillas graciosas. Cuentan chistes para tontos y se ríen, siempre que haya una palabra malsonante por el medio. Encumbran a presentadores graciosillos malhablados y a guionistas groseros previsibles. Es la sociedad que quieren: la sociedad de la vulgaridad.
A los vulgares se les manipula con precisión y sin esfuerzo. Bailan hasta el amanecer sólo con el ritmo de un tambor.
No es casual que Bibiana Aído hable de operarse las tetas. Primero, porque ella es vulgar, es el ejemplo de la feminista radical de izquierda; segundo, porque necesita que la entiendan los vulgares.
Y así, entre todos, nos gobiernan.

“Yo quiero ser bueno, pero…”

responder
ICG 1 junio 2009 - 11:21 AM

# 75 , SGG

Jajaja! Yo también te quiero. Sólo te dedicas a meterte conmigo irónicamente…….. pero no me das tu opinión con datos ni motivos coherentes. Yo doy mi opinión y te doy datos objetivos. Tú sólo dices chorradas de que si no apruebo demás ton.terías. Dime……. ¿algo que decir que pueda contrarestar mi opinión? ¿algún brote verde?

Déjame en paz. No te me dirijas si no es para opinar sobre temas económicos o de la vida real. Yo no existo. Sólo opino.

Besitos SGG.

responder
colores 1 junio 2009 - 11:22 AM

Ufffffffff malo cuando no salen noticias……..
En España cuando un banco está mal……dicen que va muy bien…………..cuando va a desaparecer….no dicen nada…………………….
Por cierto se están hundiendo todos los pilares industriales y económicos del capitalismo y la bolsa subiendo……………. ¿que alegría no?

responder
Droblo 1 junio 2009 - 11:25 AM

82 Mi opinión sobre cajas por intervenir
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1898-rumores.html#post41353

86 ICG, antes te han preguntado de donde sacas el dato de los 4 millones de viviendas a la venta y no has contestado, ¿no dices que sólo das datos contrastados? Contrasta, ¿de donde sale esa afirmación?

responder
Proserpina 1 junio 2009 - 11:25 AM

# 81 , Anónimo
Dices que sobramos más de la mitad de los licenciados. Me asalta una duda ¿quiéres decir que no deberíamos ser tantos licenciados? o ¿el reparto no es el adecudado?. Es decir, hay demasiado de unas cosas y demasiado poco de otras. Yo creo que el problema es más bien ese. ¿Qué licenciados créeis que sobran y cuáles faltan?

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 11:26 AM

GENERAL MOTORS: Tras unas fallidas negociaciones con los acreedores para canjearles por acciones su deuda, que asciende a 27.000 millones de dólares, General Motors tuvo que declararse en quiebra el 1 de junio del 2009, con unos activos de 91.000 millones de dólares. La nueva compañía que emerja de la bancarrota estará controlada por el Tesoro de EEUU, que desembolsará inicialmente 30.100 millones de dólares.

Una pregunta si restamos lo que debe y lo que tiene se queda en 60 mil millones de dolares, no se los estan robando directamente a los accionistas?, pregunto , gracias

responder
hipoteka 1 junio 2009 - 11:27 AM

*67
Buenos días!
67, sí te pueden cobrar más por incluir avalistas, si no recuerdo mal cada avalista tributa el 1% del total de la responsabilidad hipotecaria. Ej: hipoteca de 100.000€ con responsabilidad de 170.000, tendrás que pagar 1.700€ por cada avalista que incluyan

responder
Droblo 1 junio 2009 - 11:28 AM

¿Y del euribor sólo se habla en el foro cuando sube o qué?

responder
car solo 1 junio 2009 - 11:28 AM

Oeooooooooooooooooo. Otro mes de bajaditas

¡viva mi cipoteca!

responder
V. Gerulaitis 1 junio 2009 - 11:29 AM

Hola.
Sobre el artículo de hoy:
Si a los bancos que se les ha prestado ayuda se les pide algo a cambio, creo que no podrán ser competitivos a largo plazo, por lo que el problema persiste.
Llamadme duro o insensato, pero yo hubiera dejado quebrar a “todo dios” procurando hacerme cargo del cliente final tan solo.
Estoy de acuerdo en que ayudar al que lo hace mal perjudica y desprecia al que lo hace bien. No solo no es justo sino que crea un grave precedente de cara al futuro.
A partir de ahora: “Ancha es Castilla”.
Salu2.

responder
valladolid 1 junio 2009 - 11:29 AM

# 61 , Mariamer

Si un arquitecto ganara una media de 1500 euros mes lo veria bien, y eso que haga más de 100 proyectos.
Eso es productividad,………pero eso se ve mál.
En cambio que un obrero gane 1500 euros en una fábrica, eso es mucho, no,,,…
Para mi lo mejor oferta y demanda que equilibren mercado, pero mercado es imperfecto, habra arquitectos que ganen mucho y otros se mueran de hambre. Asi que como hasta ahora, con proyectitos de 2 chalets, unos 40.000 euros por año y trabajan un més pq si quereis analizamos costes seguro decenal+etc……….
Para mi solución, libre mercado y el arquitecto que no consiga trabajo de arquitecto a la fabrica, ya vereis como que corren a negativos
saludos

responder
contracorriente 1 junio 2009 - 11:32 AM

Con la media actual de junio me ahorraré de letra…tachán 369 eurazossssss
Gracias Libertad Digital por tus pronósticos de euribor al 6%
Gracias Carsola and co por vuestros consejos…
En 5 años mi zulito pagadete!!!!

responder
Boqueron 1 junio 2009 - 11:32 AM

# 85 , Nadal Azul

No vales un duro ni vetio de Torero.
Todo lo que has escrito no tiene nada que ver con la izquierda y mucho con la derecha española.
La “izquierda mas radical”, en la ultima república abogaba por la cultura, la educación…. y todo eso le aterraba a la derecha….el final del cuento ya lo sabes….

ERES UN MANIPULADOR

responder
colores 1 junio 2009 - 11:33 AM

¿Alguien tiene datos del desempleo del mes de mayo?
Las cocinas de ministerio de trabajo tienen que tener un kurro ufffffffff…………los datos si se cocinan mal son como los niños….siempre te dejan en evidencia……………

responder
Droblo 1 junio 2009 - 11:33 AM

J.L.Cárpatos:
Si queremos ser ortodoxos con el análisis de la subida de hoy, tenemos que considerar varios factores: que si las materias primas están subiendo, y es cierto, que si la magia del primer día del mes, y es cierto, que si el descuento de que la recuperación económica se está produciendo, que si esto y que si lo otro. Y todo será cierto. Pero la realidad, la realidad, es que hemos abierto, porque Wall Street dio el subidón el viernes. Pero podemos precisar más aún. Estamos hoy como estamos, porque en los últimos 15 minutos de la sesión pasó algo en Wall Street que provocó una aceleración de la subida (http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/2144-impresionante-maquillaje-alcista-del-fin-de-mes.html ).

Si esa subida no se produce en los últimos 15 minutos lo normal es que estaríamos más abajo hoy, con las mismas materias primas subiendo, la recuperación y demás historias.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 11:36 AM

por cierto alguien a leido el articulo del mundo el domingo, se ve que cuando la gente firmo una hipoteca les hicieron obligar firmar un seguro por si el euribor subia , lo que no les dijeron es que si bajaba tenian que pagar mas XDDDDDD. Y ahora estan pagando hipoteca mas la cuota que les obliga el seguro y cuanto mas baja la hipoteca mas pagan de seguro. Estos bancos son unos estafadores.

responder
Midway 1 junio 2009 - 11:37 AM

El dato del paro de junio, ya sin elecciones y sin necesidad de maquillar nada, puede ser muy interesante.

responder
KOEMAN11 1 junio 2009 - 11:39 AM

#91! Buenos dias gracias por contestarme!!te explico mi caso! me an dixo que me cobran un 2% de prestamo hipotecario por incluir de avalistas a mis padres!!pero eso es legal??xq a mi me aprece un abuso!!gracias de nuevo!!

responder
Wetex 1 junio 2009 - 11:39 AM

Hola,

Con todos los respetos.

Y no voy a defender a los especuladores agresivos del “ladrillo”.

(Recordar que son las Entidades Publicas & Entidades Financieras & Inmobiliarias, Promotoras).

Pero opinar de ciertos temas sin estar en el ajo… Hay que “comer polvo” para ver el tema desde dentro.

Posiblemente a los precios que se llegaron fueron excesivos, por la especulación y el dinero fácil (deuda, que sera difícil de pagar). Pero ahora no pretendamos que una vivienda la que sea, valga menos que un coche medio alto.

Si perdimos el norte con las subidas, ahora no perdamos el norte en que nos saldrá la vivienda regalada.

Y otro tema, en la “gente” que vive en una nube… Las hay en todos los sectores y en todos los sitios.

Si ahora preguntáramos a la mayoría de hipotecados que es el Euribor… Nos pondríamos las manos en la cabeza, viendo que la gente no tiene ni idea de lo que firma, contrata, colocan.

Es como aquello… Me importa muy poco lo que suba o baja la gasolina… Yo siempre pongo 20€…

Saludos.

responder
Droblo 1 junio 2009 - 11:44 AM

Hoy toca chiste gráfico

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
fijate 1 junio 2009 - 11:44 AM

Tipos fijos. Ese el clásico tema del que sólo se habla cuando interesa. El año pasado todo el mundo comentaba que lo mejor era tener un tipo fijo en la hipoteca. Este año, ni pío. Como todo hay que verlo a largo plazo. Mi caso, de momento la media de tipo real que he pagado desde hace 5 años es de 3,987. Sinceramente, nunca he visto tipos fijos de ese calibre

responder
Nadal Azul 1 junio 2009 - 11:49 AM

# 97 , Boqueron

1 de Junio de 2009, a las 11:32.

Hombre pues el traje de luces no me favorece mucho, ahora que lo dices. Solo es mi opinión, si no te guta, no la leas, o cascame negativo y a otra cosa.

Venga, seguimos siendo amigos !!

responder
nemo4 1 junio 2009 - 11:52 AM

Hola! Pues yo soy “feliz” propietario de un adobado, que compré en 2003, pues bien, paseando por el vecindario vi un macro cartel de un promotor que ponia el precio de unos adobados, clonicos del mio, por un precio que era un 20% más barato que lo que pagué yo en 2003.

Sin embargo, creo que para la situacion economica actual son muy caros, aun deben de bajar mucho más porque en 2003 no habia paro a mansalva ni estaba pendiente de cerrarse gm ni nada de esto.

El año que viene esa misma obra valdra un 40% más barata que lo que me costó en 2003.

Y eso que los pisos nunca bajan…….

responder
Tristón 1 junio 2009 - 11:52 AM

# 106 , Nadal Azul
¿y yo puedo ser amigo vuestro?

responder
ICG 1 junio 2009 - 11:54 AM

# 104 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 11:44.

Hoy toca chiste gráfico

¿Qué te ha parecido mi vídeo? Es buenísimooooooooo

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

responder
ICG 1 junio 2009 - 11:55 AM

# 109 , Tristón
1 de Junio de 2009, a las 11:52.

# 106 , Nadal Azul
¿y yo puedo ser amigo vuestro?
———-

Claro que síiiii……… BIENVENIDOOOOOO!

responder
Rbetian 1 junio 2009 - 11:56 AM

Buenos dias
Droblo, hace unas semanas lei en un comentario tuyo algo sobre el eurostoxx en 2550 puntos, podrias explicarlo de nuevo.
Muchas gracias

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 11:57 AM

# 74 , SGG

Amen

responder
ICG 1 junio 2009 - 11:58 AM

# 104 , Wetex

¿Y cuánto te crees que es lo correcto? ¿cuánto debe costar una vivienda estándar?

Yo ya te lo he dicho….. el precio de 1997 más el IPC. ¿Tú que crees?

responder
Gropius 1 junio 2009 - 12:00 PM

Hoy se han congregado un montón de ignorantes en el foro para criticar a los arquitectos, sin tener ni pajolera idea de lo que hablan.

Normalmente los criticones han oído voces de gente envidiosa, frustrada y amargada que siempre ha odiado a los arquitectos por razones personales de este tipo:

1) Un pequeño porcentaje cobra mucho por su trabajo, mucho más de lo que el envidioso logrará cobrar en su vida. Pero, por la responsabilidad total que tienen, incluso los honorarios los veo cortos. Es mucho más lo que hay que perder que ganar. Eso, por supuesto, se lo callan todos los listillos maleducados que hoy han blasfemado contra los arquitectos aquí.

2) También se callan que los clientes son, en muchas ocasiones, insoportables, prepotentes, no pagan y encima irresponsables, y omisiones de ellos en cuanto a cosas que quieren en sus casitas imposibles luego las tratan de encasquetar sibilidamente al arquitecto. Sólo por aguantar esto ya me parece bien cobrar 20.000 euros por proyecto.

3) Ahora va a ser que poner ladrillos deba pagarse más que decirle al obrero dónde hay que ponerlos. Los conejos contra las escopetas.

4) Por no hablar de que sólo un 10% de los arquitectos que hay cobran bien, y muchos de los que estáis aquí escribiendo sandeces no tenéis ni puñetera idea del esfuerzo que supone entrar en este mundo laboral.

5) Eso sí, cuando alguien tiene éxito y ve recompensado años y años de esfuerzo en la carrera y comiéndose mierdas en sus primeros pasos como profesional, vosotros criticones ignorantes, decidís que es injusto.

¿Sabéis lo que os digo? Que si estáis frustrados empezad a dadle a un saco de boxeo, que yo consideraré justos los 20.000 euros que pueda cobrar por el proyecto de un chalet de 300 m2, después de aguantar tonterías por parte de clientes, promotores, administraciones y políticos.

Cuánto ignorante suelto anda hoy por el foro, de verdad.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 12:00 PM

Generalmente en todos los grupos, siempre hay un gracioso, el bufon del grupo, el que dice burradas sin sentido para hacerse notar, y las argumenta dejandose la piel en ello. El problema para el bufon, es que todo el mundo sabe que lo es, y nadie le hace caso.

¿Quien es el bufon del foro?

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 12:01 PM

Hoy como es fiesta, un poema diferente:

POEMA ESCRITO POR EL:

Qué feliz soy amor mío!
pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama,
un buen jugo y pan tostado.

Con huevos bien revueltitos,
todo listo bien temprano.
Saldré yo hacia la oficina
y tú rápido al mercado.

Pues en sólo media hora
debes llegar al trabajo,
Y seguro dejarás
todo ya bien arreglado.

Tu bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.
Eso sí, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado.

Por la noche, teleseries,
Cinemateca barato.
No iremos nunca de shopping,
ni de restaurantes caros,
Ni de gastar los dineros,
ni despilfarrar los cuartos.

Tu guisarás para mi,
sólo comida casera.
Yo no soy como a la gente
que le gusta comer fuera…

¿No te parece, querida
que serán días gloriosos?
y no olvides que muy pronto,
yo seré tu amante esposo.

RESPUESTA ESCRITA POR ELLA

Que sincero eres mi amor!,
Que oportunas tus palabras!
Tu esperas tanto de mí
que me siento intimidada.

No se hacer huevos revueltos
como tu mamá adorada,
se me quema el pan tostado….
de cocina no se nada.

A mi me gusta dormir
casi toda la mañana,
ir de shopping, hacer compras
con la Mastercard dorada,

Tomar té o el cafecito
en alguna linda plaza,
comprar todo de diseño
y la ropita muy cara.

Conciertos de Luis Miguel,
cenas en La Guacamaya ,
mis viajes a Punta Cana
a pasar la temporada.

Piénsalo bien, aún hay tiempo,
la iglesia no está pagada.
Yo devuelvo mi vestido,
y tú, tu traje de gala.

Y el domingo bien temprano
para empezar la semana
pon un aviso en el diario,
con letra bien destacada:

‘HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA
PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA,
AYER LO MANDÓ A LA MIERDA !

responder
ICG 1 junio 2009 - 12:01 PM

# 99 , colores
1 de Junio de 2009, a las 11:33.

¿Alguien tiene datos del desempleo del mes de mayo?
Las cocinas de ministerio de trabajo tienen que tener un kurro ufffffffff…………los datos si se cocinan mal son como los niños….siempre te dejan en evidencia……………
————

Saldrán unos 10.000 parados más en mayo……….

BUUUUUAAAAAAAAAAAAAAA !!!!! JAJAJAJAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Esto no hay quien se lo crea……

responder
Hipo-critas 1 junio 2009 - 12:01 PM

icg, todavia pagando adsl?

responder
Droblo 1 junio 2009 - 12:01 PM

Ultimaa hora: se ha perdido un avión de Air France con 215 personas a bordo

responder
Copero 1 junio 2009 - 12:07 PM

# 73 , Makay

A pesar de que generalizar es siempre injusto, quisiera comentarte que cualquiera que haya hablado con un arquitecto de construcción, homologaciones, ensayos, e incluso como dices decoración, se da cuenta al minuto de que el nivel que tienen es impresionante, sencillamente, están a otro nivel, y en lo referente a su materia, lo mejor es tomar notas y callar.

Eso de ingenieros nenazas… es criticar sin saber. Y te lo dice alguien que tiene una ingeniería superior entre otras cosas en la cartera, que bajo tu argumento, debo de ser una especie de Rambo por eso, y que rinde pleitesía a quien viene con un título bajo el brazo que demuestra inteligencia y trabajo, y el que no esté de acuerdo, que se a punte a una carrera de arquitectura, que hasta cuesta menos que una academia de inglés, y pruebe… a lo mejor, lo que hace falta es que se le bajen los humos a los demás.

Y ya puestos, vamos a plantearnos dos opciones: Tienes 50 kilos para comprarte un piso, cual comprarías?

1. Piso A: Calculado por un arquitecto, y dirigido por un aparejador, con todo en regla. Precio 50 kilos.

2. Piso B: Calculado por Manolo y Benito en base a la “chuleta” de otra ñapa, y por supuesto, con oficina en la fragoneta. Precio 40 kilos… Corre que te ahorras 10 kilos.

A ver quién se atreve a meter a la familia en la opción 2.

Un cordial saludo.

responder
Nadal Azul 1 junio 2009 - 12:08 PM

Pues debe ser que los arquitectos no ganan lo suficiente, esto ha ocurrido en Molins de Rei, pero apuesto a que lo hace más de uno… o dos.

Tras adelantar una paga y señal, compraron dos pisos sobre plano. Al recoger las llaves, los compradores comprobaron que les habían estafado. Las viviendas no cumplían la normativa urbanística, por lo que nunca podrían obtener la cédula de habitabilidad.El vendedor lo sabía de antemano. Pasó a finales de los años noventa.
Ahora, los jueces han condenado al promotor y a dos arquitectos por vender pisos a sabiendas de que incumplían la normativa y que sus compradores no lograrían la cédula de habitabilidad.
Una sentencia de la Audiencia de Barcelona ha impuesto dos años de cárcel y una multa de siete meses a razón de 20 euros diarios al constructor Miguel C.R., consejero delegado de la promotora Aura SL, y a los arquitectos José María G.D. y Anselm B.F., que vendieron sobre plano dos pisos situados en la calle Montserrat de Molins de Rei.
Según el tribunal, los condenados «intervinieron de forma directa en la ocultación de las irregularidades urbanísticas de las viviendas a sus compradores».
De hecho, los dos arquitectos modificaron los planos de dos semisótanos para incluir las divisiones en habitaciones, baño y fregadero aún sabiendo que el Ayuntamiento de Molins nunca otorgaría la cédula de habitabilidad, según la sentencia. Los denunciantes avanzaron 2,5 y 0,5 millones de las antiguas pesetas, respectivamente.

“yo quiero ser bueno pero…”

responder
Droblo 1 junio 2009 - 12:08 PM

111 No recuerdo pero vamos, hoy de cerrar esto así se habría roto la media de 200 con lo que la tendencia a medio plazo desde un punto de vista técnico dejaría de ser bajista.
Incluso si tenemos en cuenta los futuros del SP500 también éste -que es el principal índice bursátil del mundo- la habría roto.

Eso sí, dada la amplia volatilidad intradiaria que hay últimamente y que hoy salen 3 datos importantes en los EUA es preferible esperar unas horas para estar seguros.

responder
ICG 1 junio 2009 - 12:13 PM

# 88 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 11:25.

86 ICG, antes te han preguntado de donde sacas el dato de los 4 millones de viviendas a la venta y no has contestado, ¿no dices que sólo das datos contrastados? Contrasta, ¿de donde sale esa afirmación?
————–

Pues mira…… si anualmente la necesidad real de vivienda por formación de familias es de unas 300.000 viviendas……. y durante los últimos 5 años se han estado construyendo unas 600.000 viviendas anuales (porque había demanda de especuladores e inmigrantes que han desaparecido para siempre…) nos da que hemos construido unos 3.000.000 de viviendas en los últimos 5 años… menos las viviendas que realmente han sido ocupadas por familias… nos a un total de viviendas vacías de 1.500.000 de viviendas. Además, súmale el millón de viviendas que ya existían antes del boom inmobiliario… otras 1.500.000 de vivientas. O sea, ya tenemos 3.000.000 de viviendas vacías SEGURO. Además, el efecto embargos y las daciones en pago de los inmigrantes hacen subir el stock existente. Más aún si le sumamos los pisos que compraron muchos para especular en la costa…… que esos van a costar 50.000 euros dentro de nada.

Qué te parecen mis datos……. a ojo de buen cubero ¿?¿?¿?

Dame tú tus números Droblo.

responder
odynson 1 junio 2009 - 12:15 PM

# 50 , CCMlosmejores

el problema del rico es como consigue el dinero .
no que tenga dinero.
como hemos visto en estos años mucha gente gana dinero no por su trabajo y esfuerzo de crear riqueza sino lo hacen por saber aprovechar los desajueste entre oferta y demanda eso si siempre los desajustes donde hay mas demanda que oferta a eso se han dedicado la ingeniria finaciera era simplemente eso hoy las cosas cambiaron y los desajustes son que hay mas oferta que demanda y hay el sistema funciona al contrario se ganan perdidas y quiebra .pero el tema de tu post es que a lso ricos hay que tratarlos bien y bueno la cuestion es como genera esa riqueza por que si es a base de estos desajustes mas bien habia que darles esa paliza y joderles por que al final se cargan todo el sistema.

responder
ICG 1 junio 2009 - 12:17 PM

# 120 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 12:01.

Ultimaa hora: se ha perdido un avión de Air France con 215 personas a bordo
————

¡La que está liando Zapatero con los aviones! La virgen!

responder
Hasta los .... 1 junio 2009 - 12:18 PM

Sï estoy hasta los… de los agoreros que van de listillos. Llevos 2 años escuchando lo de lo peor aún está por venir…después de Navidades…después del verano veréis..etc etc.
Que os quede claro que a mi me la suda el precio de la casa donde viva porque no pienso especular con ella. Lo que me interesa es pagarla todos los meses. Por tanto explicarme la diferencia de pagar un piso que costó en su día 240 mil euros a euribor +0.45 o a pagar el piso que (según vosotros estará a precios de 1997+ipc) con euribor +1.5 y con suelo en la Hipoteca. O sea que al final quien quiera piso estará jodido igualmente, igual de jodidos que nuestro padres pagando al 15% hace 20 años.
Al final todos jodidos y hasta los…

Venga incharme a negativos al final

responder
Hipo-critas 1 junio 2009 - 12:19 PM

Desde luego señores arquitectos, si los bancos hubiesen prestado mas atencion a la profesion de cada uno de sus hipotecados clientes no se hubieran atravido a dar 300.000 euros de hipoteca a un albañil, que entre pitos y falutas cobraba 4500 euros al mes.

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 12:20 PM

Y para no perder la alegria otro “brote verde”

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=616407&idseccio_PK=1022

“Los 10 enormes bloques de la flamante urbanización de Vilamarina, en Viladecans, han tropezado en su propósito de atraer a nuevos vecinos para sus 320 pisos. Desde hace tres años, Sacresa promociona una zona de alto nivel (casi de lujo) en un área privilegiada: frente a la estación de tren, al lado de un parque excepcional y un centro comercial recién inaugurado. Pero solo unas 40 familias se han trasladado a los nuevos bloques desde que se entregaron las primeras llaves a finales del año pasado. Otros 60 han sido comprados pero mantienen sus viviendas vacías (algunas fueron se adquirieron para invertir), según explica el presidente de los propietarios, Fernando Benito.
La inmobiliaria, que ha tenido que entregar gran parte del complejo a los bancos que lo financiaron para saldar su deuda, lanzará estos días una agresiva promoción para liquidar el último bloque de viviendas. No obstante, la empresa considera que los pisos han sido “bien vendidos y no regalados” a las entidades financieras como BBVA, que ya han desplegado anuncios de venta.”

Sobre el centro comercial, ya me he pasado dos veces por alli, la mayoria de la gente en el Mercadona, un monton de locales vacios, una taberna vasca y un chino, o sea que ni sitio para una cerveza (la vasca es es de esa cadena que crujen, crujen y crujen).

Para rematarlo el PARKING ES GRATUITO LAS 2 PRIMERAS HORAS SI COMPRAS, si no o te pasas a pagar parking.

en la zona hay más centros comerciales, como el Alcampo, el Barnasud, el Anec Blau, el Centro Comercial Llobregat a parte que tambnien esta el Gran Via a la entrada de Barcelona, los 3 priemros parking gratuito.

Para mas divertimento esta “zona residencial” esta pegada a un poligono que iba a ser la estrella de la zona (el parque tecnologigo), que se ha quedado en mini-poligono, solo una de las aprcelas donde iban destinadas grandes complejos de oficinas, de ellos 2 edificios enteros estan por alquilar (propiedad de un grupo inversor suizo), solo esta ocupada la zona baja, por un banco “azul” (se ve desde la autopista).

Como al parking a pagar no me voy a meter, teniendo un poligono al lado, pues me voy a aparcar, cual seria mi sorpresa al descubrir que debajo de la calle donde aparque EXISTIA UN PARKING SUBTERRANEO, peroooooooooo INACABADO, las rampas no estan finalizadas (falta de asfaltar) y no tiene puertas ni verjas, esta totalmente abierto, pero totalmente abandonado (toda la calle por debajo es parking, con dos rampas, supongo que una de entrada y otra de salida).

El aspecto es totalmente “madmaxista”, un poligono con solares vacios, un complejo de oficinas la mitad vacias, un parking inacabado (si no se hacen las oficinas hay sitio de sobra para aparcar).

Esta es la maravillosa zona de Vilamarina, donde el parque si es bonito…….por ahora………..

y el ultimo que apague la luz

responder
ICG 1 junio 2009 - 12:20 PM

# 119 , Hipo-critas
1 de Junio de 2009, a las 12:01.

icg, todavia pagando adsl?
———–

Ya no amigo!!! La pillo del vecino sin que él se dé cuenta!!! jajaja!

responder
Droblo 1 junio 2009 - 12:23 PM

123 Yo no los tengo, hoy te he dicho la estimación del gobierno que hace de pisos construidos y en proceso de construcción y que se acercan al millón. No sé por qué esa cifra no va a ser correcta.

Y luego está el mercado de segunda mano pero el tema no es cuantas viviendas vacías hay si no cuantas se quieren vender. Desde luego el millón construidas y en proceso seguro pero de las de segunda mano no estamos seguros, lo que para mi es claro es que no son 3 millones luego tus 4 millones no salen ni de coña.

En cualquier caso tus números son aproximaciones que nada tienen que ver con el rigor que dices…¿Un millón de viviendas vacías desde hace 10 años que empezó la burbuja? Eso es mucho suponer, creo que es un DATO FALSO donde los haya pero aunque fuera verdad, esas se pueden vender con beneficios, es evidente que si no las han vendido ya tampoco tendrán interés en venderlas ahora…

Yo creo que hay más gente de lo que parece que no necesita vender su casa y que no lo va a hacer porque no sabe qué hacer con el dinero. Incluso los hay que ni siquiera quieren alquilarla…¿O es que crees que la ley del ayuntamiento de Barcelona que pretende castigar al que tiene la vivienda vacía la han hecho por 4 gatos? ¿Cuantas viviendas heredadas son de avrios hermanos que no se ponen de acuerdo en venderlas?

Es muy difícil hacer aproximaciones fiables con el mercado de segunda mano.

responder
Copero 1 junio 2009 - 12:26 PM

# 126 , Hasta los ….

Deberías leer el foro un poco más a menudo…

Que diferencia hay entre la opción de piso que compraron tus padres al 15% y la que tu compras ahora al 3%?

Supongamos, es un ejemplo, cuadra los números para que salga igual cuota y plazo si quieres, que tus padres compraron un piso de 50.000 € al 15% de interés, y tú compras un piso de 300.000 € al 2% de interés…

El primer año, los dos iréis muy achuchados, en eso estáis igual, pero qué pasa al año siguiente?

Tus padres, tienen un tipo del 15% de interés, pero con una inflación del 15%, por simplificar, con lo que en 5 años, el peso de su deuda se reduce a la mitad, y viven desahogadamente.

En tu caso, con unos tipos al 2%, y suponemos, por establecer un paralelismo, una inflación del 2%, tu cuota seguiría siendo casi la misma a los 5 años, seguirías igual de achuchado, con lo que, para disfrutar de una ganancia de poder adquisitivo pareja a la de tus padres, deberían de pasar unos 30 años. Y si crees que una subida de inflación te haría un favor, todo lo contrario, habría una subida del euribor asociada, que convertiría tu crédito en un infierno…

Como dicen por aquí, lo importante no es la cuota, sino la deuda.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 12:26 PM

# 126 , Hasta los ….

Aunque lo expresaré de otra forma, lo cierto es que no te falta razón. Comprar un piso es siempre un desembolso excesivo, cuando no es por una cosa es por otra. Y el alquiler en este país, lo pinten como lo piten no es una alternativa

responder
hipoteka 1 junio 2009 - 12:27 PM

*102
Sí es legal, no te lo cobra el banco, son impuestos y quieras o no si te piden avalistas te tocará pagar. Intenta negociar con el banco la no inclusión de estos avalistas, aunque tal y como están las cosas no se si te harán caso… Suerte!!
Pd. la bajadita de hoy alegra un poquito el lunes no?

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 12:28 PM

# 126 , Hasta los ….
Bueno, es lo que tiene creer que en 1997 un piso valía 500.000 ptas.

Mi primer piso lo compré en 1994 por “solo” 27.000.000 de Ptas ( Y con tipos de interés rozando el 10%.

responder
ICG 1 junio 2009 - 12:31 PM

# 130 , Droblo

Pero aunque no seamos capaces de dar datos exactos estarás conmigo en que a nivel de stock sobresaturado España está mucho peor de lo que ha estado Japón o de lo que está USA.

Sólo con un dato lo podemos demostrar: En los últimos 3 años se han estado construyendo tantas casas en España como sumando las de Francia, Italia, Alemanía y Reino Unido.

No me dirás que no…….. ¡que parece que estoy loco y sólo lo veo yo!

Además, ese sobrestock va a ser imposible eliminarlo en 4 años……. más que nada por el 25% de paro que vamos a tener en los próximos 5 años y la baja natalidad que hubo hace 20-30 años. Además, hay familias que tienen 2 y 3 viviendas en propiedad… y 2 hijos. Esos hijos… ¿comprarán piso? Pues no.

Saludos!

responder
SCDL 1 junio 2009 - 12:33 PM

# 27 , Paniagua
1 de Junio de 2009, a las 9:49.

Creo que he contraído la gripe electoral… cada vez que veo un político en la tele me entran unas naúseas …

Con esos sintomas no es gripe electoral es GASTROELECTORALITIS

responder
Droblo 1 junio 2009 - 12:33 PM

“un banco de la zona euro mucho más solvente que toda la banca española ofrece una rentabilidad del 11% para sus preferentes, frente al 6% ó 7% como mucho que pagan nuestras entidades a sus clientes minoristas”

si queréis comprar preferentes, mirad otras ofertas en la zona euro que en España van de listos…

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/01/noticias_90_bancos_extranjeros_solventes_espanoles_pagan_mucho_preferentes.html

responder
ICG 1 junio 2009 - 12:34 PM

# 127 , Hasta los ….
1 de Junio de 2009, a las 12:18.

Sï estoy hasta los… de los agoreros que van de listillos. Llevos 2 años escuchando lo de lo peor aún está por venir…después de Navidades…después del verano veréis..etc etc.
Que os quede claro que a mi me la suda el precio de la casa donde viva porque no pienso especular con ella. Lo que me interesa es pagarla todos los meses. Por tanto explicarme la diferencia de pagar un piso que costó en su día 240 mil euros a euribor +0.45 o a pagar el piso que (según vosotros estará a precios de 1997+ipc) con euribor +1.5 y con suelo en la Hipoteca. O sea que al final quien quiera piso estará jodido igualmente, igual de jodidos que nuestro padres pagando al 15% hace 20 años.
Al final todos jodidos y hasta los…

Venga incharme a negativos al final
——————–

No es lo mismo amigo! Métete esto en la cabeza: LO IMPORTANTE ES LA DEUDA.

La deuda de nuestros padres fue de 100.000 euros a 15 años con tipos altos…….. pero también con INFLACIÓN ALTA.

Ahora tenemos gente con 30 años, hipotecón de 200.000 euros con tipos bajos que PUEDEN SUBIR y……… INFLACIÓN CERO.

Esto se pone chungo……. además, nuestros padres tenían trabajo… y NOSOTROS VAMOS A IRNOS AL PARO DESPUÉS DEL VERANO.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 12:36 PM

# 135 , Anónimo
1 de Junio de 2009, a las 12:28.

# 126 , Hasta los ….
Bueno, es lo que tiene creer que en 1997 un piso valía 500.000 ptas.

Mi primer piso lo compré en 1994 por “solo” 27.000.000 de Ptas ( Y con tipos de interés rozando el 10%.
——————

¿Dónde compraste ese piso estándar? Porque no creo que muchos pisos costaran eso en 1994. Menudo engañado……….

responder
Droblo 1 junio 2009 - 12:37 PM

135 Vale pero entonces no digas que tú sólo opinas y das datos fiables cuando hablas de 4 millones de pisos a la venta…habla con propiedad.

Por cierto, el avión perdido de Air France iba camino de Brasil con lo que en principio se descarta que pueda ser terrorismo, pero sea por lo que sea en el radar no aparece, mala cosa.

responder
¡ICG vete ya! 1 junio 2009 - 12:37 PM

# 126 , ICG

1 de Junio de 2009, a las 12:17.

# 120 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 12:01.

Ultimaa hora: se ha perdido un avión de Air France con 215 personas a bordo
————

¡La que está liando Zapatero con los aviones! La virgen!
*********************************************************************
Ésta es la catadura moral de ICG.
Haciendo bromas de una posible tragedia aérea.
Para mí, la persona que es capaz de reírse de esto es un auténtico desalmado impresentable.
Pero seguid algunos riéndole las gracias a este enfermo.

responder
DeLaTa 1 junio 2009 - 12:38 PM

IGC, con el mensaje primero nº36, solo te quería explicar el tema de la bajada de precios de la vivienda (el comentario es mío, es que se me olvidó poner el nombre), ni estoy en contra tuya, ni te doy la razón, solo quiero hacerte ver, que esa situación “catastrófica” que se dará en un futuro, es como estamos actualmente!!!
Tu dices, que si los pisos han subido un 400%, por que no van a bajar más de un 40%, te lo vuelvo a explicar.
150.000,00 € x 250% (se asemeja mas a la realidad que un 400%) = 375.000,00 €
375.000,00 € – 40% = 225.000,00 €
Tu me dices que los precios se establecerán, a precio inicial + 35% por IPC, vamos a calcularlo:
150.000,00 € + 35% = 202.500,00 €
Creo que estamos hablando de los mismos precios mas o menos, no?
Con estos números, deducimos que todas las viviendas que hayan subido un 225% en estos años, con la bajada del 40% + IPC, están a día de hoy al mismo precio que entonces.
Seguirán bajando los precios? Pues tendrán que pagar los arquitectos por trabajar no (ya que has sacado el tema)?

responder
rcalber 1 junio 2009 - 12:38 PM

Droblo,

Ley el articulo que me dijiste, pero me ha provocado unas cuantas confusiones. Es que contra mas leo me doy cuenta de lo ignorante que soy.

Primero. ¿La emision de preferentes hace que aumente el Tier 1 de la empresa que los emite?

Segundo: ¿es cierto que solo se pueden emitir hibridos por un 30% del Tier 1 y que se quiere subir al 40%?

Tercero: He visto como muchos bancos tienen el tier 1 por debajo del 7%, sin embargo, estuvimos hablando de que el Convenio de Basilea exigia que se tuviera un 8% como minimo y yo pensaba que era tener 1 euro por cada 8 que prestas y pensaba que estaban en esta parte, del Capital y de Reservas frente a la deuda.
Me he hecho un lio con esto.

responder
Có! 1 junio 2009 - 12:40 PM

El 10º bebedor de cerveza es ruso fijo y se ha ido de vacaciones al pueblo del todo a 100.

responder
kinito 1 junio 2009 - 12:41 PM

#95. Hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se corre el riesgo de que se vea cumplido…

Y me explico: plantéate qué quieres para tí y los tuyos; qué tipo de Sanidad, qué tipo de médicos, enfermeros te atiendan cuando te pongas malo, qué tipo de arquitectos planifiquen las casas en las que vivas, qué tipo de ingenieros proyecten los puentes que cruces… y un largo etcétera.
Los hay más baratos, lo estáis viendo en Sanidad, pero ni por asomo mejores. La preparación y la responsabilidad hay que pagarla. Otra cosa es que haya “para todos”.
Pero desde luego a lo que vamos es a que emigren precisamente los más necesarios a otras latitudes donde sí están reconocidos.

Lo dicho, cuidado con los deseos, que a veces se cumplen… (al final tenemos lo que nos merecemos).
Saludos y suerte.

responder
ICG 1 junio 2009 - 12:42 PM

# 131 , Copero

Exacto. Y eso hace que ahora mismo el españolito que tenga una deuda de 200.000 euros debida a una compra de un piso en el 2006…….. ESTÁ PERDIENDO DINERO A MANOS LLENAS.

No se da cuenta…….. pero trabaja para nada. Cada segundo que pasa está perdiendo dinero. Ni trabajando compensa las pérdidas.

Resumen: El piso pierde valor a un ritmo mensual de un 1%,… y el españolito le paga al banco los intereses de una deuda que ya es igual al valor de la vivienda.

¡ ES LA NUEVA ESCLAVITUD !

Y no nos damos ni cuenta…………

responder
Gropius 1 junio 2009 - 12:42 PM

#121 Nadal Azul

Porque haya algunos corruptos en la profesión (en todas los hay), no tienes que meter a todos los arquitectos en el mismo saco.

Pero ya veo que a los listillos criticones de hoy, eso no se os mete en la cabeza.

¿Podrías decirme en qué trabajas, y empezaré a despotricar?

Eso es lo que tú y muchos hoy estáis haciendo.

Criticar si saber nada de nada.

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 12:43 PM

hombre rcalber, el otro dia vi que has tenido un problema de piedras en el riñon.

como yo tambien he estado afectado, te doy un consejo, el mismo que me dio a mi un familiar tambien con el mismo problema.

Para calmar el dolor date baños de agua caliente en la bañera (a parte del calmante, a mi me mandaro voltaren), un rato largo con el agua bien caliente, ES MANO DE SANTO. A mi me funciona de maravilla y a más gente que conozco también.

Un saludo.

responder
Nadal Negro 1 junio 2009 - 12:46 PM

# 147 , Gropius

1 de Junio de 2009, a las 12:42.

Pues por eso he puesto la coletilla, de “lo hacen 1 o quizá 2”. Pero sólo haceis referencia a lo que os interesa.
Sólo es un ejemplillo, está claro que por un garbanzo negro no se va a joder todo el cocido, no te sulfures que no es bueno para la úlcera.

Seguimos siendo amigos !!

“Yo quiero ser amigable, pero la gente no me deja”

responder
Copero 1 junio 2009 - 12:46 PM

# 134 , Anónimo

Yo tengo otros datos de primera mano de por aquellos años:

En 1994, por 27 millones, te podías pillar un chalet en una zona muy preferente de Córdoba (y insisto lo de muy preferente).

De hecho, un apartamento en Málaga de 60 mts a menos de 1 km de la costa, costaba unos 7-8 millones de pesetas.

Por la mitad, por 15 kilos, te apañabas un pisito de 4 dormitorios 90 m2 en una zona preferente de Córdoba, con Piscina y cosas de esas (además de cochera y trastero).

Y por 1 kilo, te pillabas un piso en el 1994… eso sí, en una zona para nada recomendable.

Lo que ya no conozco es el precio de los chalés de la Moraleja ni de la Diagonal, pero estamos hablando ya de otro producto, y no de un piso medio o una zona media.

Un cordial saludo.

responder
ICG 1 junio 2009 - 12:47 PM

# 143 , DeLaTa
1 de Junio de 2009, a las 12:38.

IGC, con el mensaje primero nº36, solo te quería explicar el tema de la bajada de precios de la vivienda (el comentario es mío, es que se me olvidó poner el nombre), ni estoy en contra tuya, ni te doy la razón, solo quiero hacerte ver, que esa situación “catastrófica” que se dará en un futuro, es como estamos actualmente!!!
Tu dices, que si los pisos han subido un 400%, por que no van a bajar más de un 40%, te lo vuelvo a explicar.
150.000,00 € x 250% (se asemeja mas a la realidad que un 400%) = 375.000,00 €
375.000,00 € – 40% = 225.000,00 €
Tu me dices que los precios se establecerán, a precio inicial + 35% por IPC, vamos a calcularlo:
150.000,00 € + 35% = 202.500,00 €
Creo que estamos hablando de los mismos precios mas o menos, no?
Con estos números, deducimos que todas las viviendas que hayan subido un 225% en estos años, con la bajada del 40% + IPC, están a día de hoy al mismo precio que entonces.
Seguirán bajando los precios? Pues tendrán que pagar los arquitectos por trabajar no (ya que has sacado el tema)?
—————

Ok amigo. Pero ahora dime…… ¿por qué coges 150.000 euros? Un piso medio en 1997 andaba rondando los 90.000 euros. Así que ahí ya tienes una diferencia. El precio de inicio que tú das……. ya estaba burbujeado.

Además, otra cosa que mucha gente no tiene en cuenta es que cuando un mercado ha sufrido una burbuja……. la caída no se detiene en el “punto de equilibrio”. Siempre se va por debajo del punto de equilibrio. En el caso de España……. con una saturación momumental de pisos y un paro que cabalga hacia un 25%. ¿Hacia dónde nos dirigimos?

Está clarísimo……… nos vamos a la quiebra como país.

responder
Droblo 1 junio 2009 - 12:49 PM

Pinta mal…

El avión, un Airbus A330-200, despegó ayer a las 19.00 horas de Río de Janeiro y tenía previsto llegar hoy al aeropuerto Charles de Gaulle a las 11.15 horas, según datos de Aeroports de Paris.

responder
ICG 1 junio 2009 - 12:50 PM

# 151 , Copero

Correcto amigo Copero. Tus precios son los correctos.

En Molet del Valles, en 1992 costaban los pisos 14 millones de pesetas. Y en 1997 costaban 18 millones de pesetas. Y ojo! Pisos de 100 metros cuadrados y de buena calidad. No como los zulos que se han vendido estos últimos cinco años a precio de oro.

Si es que la ossssstia que nos vamos a meter no va a tener nombre.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 12:51 PM

# 139 , ICG
Tio, yo debo ser de otro planeta… No te entiendo. ¿Tus padres tenían trabajo y emigraron a Alemania?

responder
ICG 1 junio 2009 - 12:52 PM

# 153 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 12:49.

Pinta mal…

El avión, un Airbus A330-200, despegó ayer a las 19.00 horas de Río de Janeiro y tenía previsto llegar hoy al aeropuerto Charles de Gaulle a las 11.15 horas, según datos de Aeroports de Paris.
————-

¡Zapatero la está liando parda! Supongo que estarán haciendo la ruta turística que hizo Obama sobrevolando New York. Ya sabéis….. para sacar unas fotillos.

Rajoy ha declarado esta mañana: ¡Zapatero ha hecho que ese avión se estrelle! ¡Zapatero es el causante de la crisis! No le votéis este finde!!!!

responder
ICG 1 junio 2009 - 12:55 PM

# 155 , Anónimo
1 de Junio de 2009, a las 12:51.

# 139 , ICG
Tio, yo debo ser de otro planeta… No te entiendo. ¿Tus padres tenían trabajo y emigraron a Alemania?
———

A ver… te explico de nuevo. Mis padres (nacidos en el año 50 y 52) emigraron a Alemania en el año 71. Estuvieron 6 años y volvieron a España con el suficiente dinero como para comprar un piso a tocateja (en el 78 compraron piso por 900.000 pesetas en Parets del Vallés). Luego, encontraron trabajo (mi padre trabaja en Danone sin tener ni el título de la Educación Primaria…… eso sí, currante como pocos).

Y aquí seguimos. ¿alguna duda más?

responder
rcalber 1 junio 2009 - 12:56 PM

# 148 , y esto es todo

Calla, que la unica relación sexual que he tenido los ultimos 15 dias son con los supositorios de Voltaren que me tengo que meter pol´ culo cada 12 horas y que tienen el tamaño de la bala de un CETME.

Lo del agua caliente es cierto, yo pensaba que el efecto dilatador del agua caliente contrarestaba el efecto antiinflamatorio, pero a mi me ha venido de escandalo.

Gracias por los consejos.

responder
Droblo 1 junio 2009 - 1:01 PM

Me largo a comer fuera aprovechando el festivo en Cataluña y así de paso ayudo al consumo nacional…hasta más tarde.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 1:06 PM

# 107 , nemo4

Para los que preguntan ubicacion es en urbanizacion periferica de Zaragoza capital, menos de 10 kms del centro de la capital, precio m2 1100 €, precio m2 actual 910 €.

Aquí en Zaragoza hay mucha gente que está desesperada. No duerme.

responder
Hipo-critas 1 junio 2009 - 1:07 PM

icg, para chuparle los bytes al vecino te va rapido internet eh?
llevas un ritmo de casi un comentario chorra por cada 10…

Y por cierto, seguire siendo el esclavo de mi hipoteca, y de mi jardin, y de mi piscina privada y de cochera para 3 coches en el bajo, de mi pergola con toldo donde comi un sabroso arroz cocinado por mi compañera de exclavitud… soy tan desdichado, me das tanta envidia con todo esos ahorros bajo el colchon, que lastima no haberte conocido antes, ahora sabe dios feliz que estaria.

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 1:08 PM

Droblo, sobre la obra nueva, hay varios edificios en el Baix Llobregat sin vender ni un piso. Actualmente algunos estan poniendo todos los pisos en alquiler (un dia hablaremos de la “suspuesta” rentabilidad de esta medida).

Sobre 2ª mano, actualmente se ven menos carteles de pisos a la venta, sobretodo carteles nuevos, se mantienen los que llevan ya mucho tiempo (algunos ya van por el tercer año). La mayoria son hipotecas puente.

El problema es que para que se venda la obra nueva, a los precios actuales (aun con rebajas) necesita que se venda 2ª mano, ya que la entrada sale de esa venta.

Estamos hablando que un piso normalito de 75 m, se te va tranquilamente a los 50 kilos + impuestos, es decir AUN TENIENDO 15 KILOS TE QUEDA UNA HIPOTECA DE 40 KILOS. Estamos hablando del Baix llobregat (afueras de Barcelona).

Por lo tanto la falta de nuevos carteles de pisos de 2º mano a la venta indica muy poca intención de comprar obra nueva.

Asi las zonas del Baix llobregat y de la costa como la zona del Vendrell que se hicieron nuevas, con complejos con piscinas, que fueron ocupadas por gente de hospitalet, Cornella, Esplugas (especialmente Can Vidalet), Sant Boi, Viladecans, Gava, El Prat, Sant Feliu, Sant Joan Despi, etc… que vendieron sus pisos de 40-50 años a inmigrantes.

Actualmente ese flujo esta muerto, pero totalmente muerto, los dueños se ven imposibilitados de vender sus pisos viejos a un precio que les permita acometer la compra de uno nuevo sin mucha hipoteca.

Esto produce que no se hagan más proyectos de obra nueva, por lo que se genera cada vez más paro, y menos perspectivas de trabajo futuras, lo que dificulta aun más la compra.

Ademas al no vender los pisos, va quedando una deuda, deuda que muchas veces acaba en los proveedores, que acaban mandando más gente al paro y sin pagar tambien ellos sus deudas, lo que crea una cadena de impagos, que se va absorbiendo poco a poco, los que puedan, pero dejandoles con muy poca liquidez, en una epoca ademas en que los creditos y polizas a las empresas estan muy caros.

Es en base a estos datos y a mi observación directa del problema, por lo que veo que todavia queda recorrido de explosión de la burbuja.

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 1:09 PM

——-

Brote verde: se venden coches

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 71.161 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 38,7% respecto al mismo mes de 2008 y el segundo volumen más bajo de la historia, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

El Plan 2000E de ayudas directas a la compra, en vigor desde el pasado 18 de mayo, no ha tenido aún su reflejo en los datos de mayo, si bien comienzan a apreciarse algunos efectos positivos. Así, las ventas de coches con emisiones de hasta 149 gramos de CO2, a los que se dirigen las ayudas, bajaron en las dos últimas semanas de mayo un 28,7%, frente al desplome del 40,8% que acumulaban en el primer cuatrimestre.

En los cinco primeros meses del año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 336.371 unidades, lo que se traduce en una fuerte reducción del 42,7% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 1:09 PM

# 156 , ICG
Simplemente no me cuadraba el discurso. Como tu mismo dices, tus padres no tenían ninguna deuda con tipos al 15% por ningún piso de 100.000€.

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 1:09 PM

Respecto al 126, ya se que en principio te la tiene “que sudar” que bajen los pisos porque el tuyo es para vivir, peroooooooo la sorpresa te la puedes dar si tu hipoteca esta más alta que el valor del piso, no no hablo de la ley esa de lo que pueden hacer los bancos (no creo que se aplique), si no que el dia por lo que sea, pagar una reforma del piso, comprarte un coche, montar un negocio, necesites un prestamo VERAS QUE CARA SE TE QUEDA CUANDO EL DIRECTOR DEL BANCO TE DIGA QUE NANAY, PORQUE DE TU “GARANTIA” DEBES DINERO, unos numeros, hipoteca de 180.000 €, piso valor tasación 150.000 y tu pides 20.000 € para el coche,

pues……….date cuenta te faltan 50.000 €, quizas no sea tu caso, perooooo si el de mucha gente (sobretodo los del 100-120% tasación).

y el ultimo que apague la luz

responder
ICG 1 junio 2009 - 1:11 PM

# 160 , Hipo-critas
1 de Junio de 2009, a las 13:07.

icg, para chuparle los bytes al vecino te va rapido internet eh?
llevas un ritmo de casi un comentario chorra por cada 10…

Y por cierto, seguire siendo el esclavo de mi hipoteca, y de mi jardin, y de mi piscina privada y de cochera para 3 coches en el bajo, de mi pergola con toldo donde comi un sabroso arroz cocinado por mi compañera de exclavitud… soy tan desdichado, me das tanta envidia con todo esos ahorros bajo el colchon, que lastima no haberte conocido antes, ahora sabe dios feliz que estaria.
—————-

Ojalá no os quedéis en paro……. porque de ser así……. os veo rezándole a la Macarena unos cuantos rosarios seguidos.

responder
Hipo-critas 1 junio 2009 - 1:11 PM

# 156 , ICG
A ver… te explico de nuevo. Mis padres (nacidos en el año 50 y 52) emigraron a Alemania en el año 71. Estuvieron 6 años y volvieron a España con el suficiente dinero como para comprar un piso a tocateja (en el 78 compraron piso por 900.000 pesetas en Parets del Vallés). Luego, encontraron trabajo (mi padre trabaja en Danone sin tener ni el título de la Educación Primaria…… eso sí, currante como pocos).

Y aquí seguimos. ¿alguna duda más?

———————————————————————–
parecen buena gente y trabajadores tus padres pero….

Tengo una duda…. Entoces donde te adoptaron en Alemania o aqui en españa

responder
ICG 1 junio 2009 - 1:13 PM

# 164 , Anónimo
1 de Junio de 2009, a las 13:09.

# 156 , ICG
Simplemente no me cuadraba el discurso. Como tu mismo dices, tus padres no tenían ninguna deuda con tipos al 15% por ningún piso de 100.000€.
———————

Sólo he puesto un caso teórico. Sólo hay que informarse un poco y ver que en aquella época (inicio años 90) los intereses estaban al 15% y los pisos costaban 90.000 euros aproximadamente.

Saludos!

responder
ICG 1 junio 2009 - 1:15 PM

# 167 , Hipo-critas
1 de Junio de 2009, a las 13:11.

# 156 , ICG
A ver… te explico de nuevo. Mis padres (nacidos en el año 50 y 52) emigraron a Alemania en el año 71. Estuvieron 6 años y volvieron a España con el suficiente dinero como para comprar un piso a tocateja (en el 78 compraron piso por 900.000 pesetas en Parets del Vallés). Luego, encontraron trabajo (mi padre trabaja en Danone sin tener ni el título de la Educación Primaria…… eso sí, currante como pocos).

Y aquí seguimos. ¿alguna duda más?

———————————————————————–
parecen buena gente y trabajadores tus padres pero….

Tengo una duda…. Entoces donde te adoptaron en Alemania o aqui en españa
——————-

JAJAJAJAAAAAAA!!!!!! Muy buenoooooooo!!!! Pues soy pura raza española… exactamente Zamorana. Mis padres son de un pueblo cercano a Alcañices… Pueblo de Aliste (Zamora).

Se nota en que no soy rubio ni mido 1,90 cm. Soy pura raza españolaaaaa!!!!!! jajaja!!!!

responder
Hipo-critas 1 junio 2009 - 1:16 PM

# 165 , ICG
Ojalá no os quedéis en paro……. porque de ser así……. os veo rezándole a la Macarena unos cuantos rosarios seguidos.
—————————————————————-
Puestos a rezar, tambien rezare para que no te atropelle un coche sin haber hecho tu testamente, seria ironico que hacienda se quedara con tus ahorros y zapatero los diera como inyeccion a los bancos, que?

responder
ICG 1 junio 2009 - 1:24 PM

# 165 , y esto es todo

Ahí esta amigo. Tenemos muuuuuuuuchos problemas con el petma vivienda. La que nos va a caer encima es muy gorda. Y lo peor es que los españoles no somos conscientes de ello.

responder
ICG 1 junio 2009 - 1:26 PM

# 170 , Hipo-critas
1 de Junio de 2009, a las 13:16.

# 165 , ICG
Ojalá no os quedéis en paro……. porque de ser así……. os veo rezándole a la Macarena unos cuantos rosarios seguidos.
—————————————————————-
Puestos a rezar, tambien rezare para que no te atropelle un coche sin haber hecho tu testamente, seria ironico que hacienda se quedara con tus ahorros y zapatero los diera como inyeccion a los bancos, que?
————–

Es más fácil que te quedes en paro………

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 1:28 PM

Declaraciones de Obama sobre el avión desaparecido:

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

responder
Hasta los ... 1 junio 2009 - 1:32 PM

# Para ICG
Si después del Verano es el fin del mundo!!!
Venga sucídate ya..

Y para copero…
El comentario era un ejemplo sin importancia…
el significado es que igual de jodidos estaban mis padres pagando la hipoteca que lo estaré yo…sabes la única diferencia????
Que yo no podré vender el piso por el doble para irme a un adosado en la preciosa urbanización “con todo inlcuido” a “sólo” 1 hora de Madrid (en AVE)..

..y otra cosa…

EL primero que compre un piso nuevo a precio del 97+IPC en una ciudad o pueblo normal, (por normal entiendo una ciudad en la que trabajes habitualmente, que tengas servicios etc etc, no que dependas del AVE, tengas que llevar a tus hijos al colegio a 30 km, etc)
y que lo pague a 15 o 20 años que me avise que le pago una cena..o habrá que esperar también al final del Verano???

responder
Ab sento 1 junio 2009 - 1:43 PM

# 172 , Anónimo
Declaraciones del Dir del Sanatorio mental del que te has escapado
“Vuelve que con tu caso hay trabjo pa tos”

responder
ICG 1 junio 2009 - 1:49 PM

# 141 , ¡ICG vete ya!

No puedo hacer nada más que reirme…… por no llorar.

Ahora sólo faltaría que por cada vez que muere alguien en el mundo tuviera que estar triste…………….. por cierto, ¿quién les ha mandado volar?

Mucho peor es la muerte de miles de niños africanos que mueren de hambre……………….. MUEREN DE HAMBRE. Y estos no viajan…….. esto es sin moverse del lugar donde nacieron.

DEJAME EN PAZ…….. HIPOCRESÍA Y DEMAGOGIA PURA.

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

responder
EL TRAVIESO 1 junio 2009 - 1:50 PM

Ya que habláis de los pisos de antes del 97.
Mucha gente que tenía casi pagada su vivienda en el 2004 resulta que se pasaban por su banco para pedir un préstamo, por ejemplo para hacer unas reformas y salían con una ampliación para la reforma, un coche y la entrada del piso de los hijos. Hay que tener en cuenta que la burbuja también beneficio a los propietarios al conseguir mas dinero por su vivienda a un interés muy bajo en aquel momento a los cuatro años les vino el susto y han pasado de nuevos ricos a nuevos pobres.

responder
ICG 1 junio 2009 - 1:53 PM

# 173 , Hasta los …

No veo por qué debo suicidarme. No le debo nada a nadie!!! y la deuda es la esclavitud. Soy libre… más no puedo ser más feliz.

Respecto a los precios de los pisos……. tiempo al tiempo. Ya verás que maja va a estar España el año que viene………. con un 25% de paro y todo el mundo cabreado al ver que el piso comprado en 2006 en 2010 cuesta la mitad.

Tiempo al tiempo. Un beso.

responder
ICG 1 junio 2009 - 1:54 PM

# 176 , EL TRAVIESO

Totalmente cierto. A los españoles nos han timado……. pero bien timado.

responder
Cebolleto 1 junio 2009 - 1:55 PM

Parecéis el abuelo cebolleta. A mí me da igual cuánto valiera un piso en el 97, me da igual o que valga ahora y lo que valga mañana. Sólo me importa si podré o no pagarlo…

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 1:57 PM

ICG, entonces:

Precio de un piso:

1994 18.000 €
1997 45.000 €
2001 95.000 €
2004 140.000 €
2008 240.000 €

Con los números que mostráis, creo que llevamos de burbuja inmobiliaria desde que murió Franco, no?
En resumen, los culpables de la burbuja inmobiliaria la tienen nuestros padres, que son los que lo iniciarion todo.

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 1:59 PM

173 Hasta los..

“el significado es que igual de jodidos estaban mis padres pagando la hipoteca que lo estaré yo…sabes la única diferencia????
Que yo no podré vender el piso por el doble para irme a un adosado en la preciosa urbanización “con todo inlcuido” a “sólo” 1 hora de Madrid (en AVE)..”

No, la unica diferencia no es esa, otra diferencia es que la deuda quedo saldada en 10 años, por lo que se pasan la mayoria de la vida sin la deuda.

Otra diferencia es que no tenian que estar pendiente del Euribor y de lo que dictasen en un BCE.

Otra diferencia es que los sueldos subian y por contra la deuda disminuia, ahora los sueldos bajan y la deuda, el año pasado subia, este año baja, el año que viene ya se vera, y asi por varios años de deuda (25, 30, 40, 50).

Otra diferencia es que antes estaban más acostumbrados “a gastar poco y a ahorrar algo o mucho”, actualmente se esta acostumbrado a gastar y a pedir…”credito para las vacaciones, para el coche, para el master, para las reformas, para la boda, algunos hasta para la comunion,…”, antes se ahorraba, ahora se vive con deudas.

Yo no digo que ellos vivesen mejor, mis padres vivieron la posguerra, pero eso los hizo mucho mas cautos con el dinero a la mayoria.

Ahora puede que para nuestra felicidad actual ya hayamos gastado toda nuestra felicidad futura.

finalmente, yo no espero que en 6 meses bajen de golpe todos los pisos, yo lo tenia calculado más bien entre 3-4 años, pero claro yo como no soy economista no sabia que existian las “subprime”, ni la reventa de hipotecas, ni lo que se nos venia encima con la financiación y crisis global mundial je,je,je, bueno los economistas tampoco, je,je,je.

Asi que puede que el año que viene ya tengamos las bajadas fuertes de todos los pisos.

responder
DDM 1 junio 2009 - 2:03 PM

# 172 , Anónimo = ICG

Niñato, tú vas a un concurso de descerebrados y te descalifican por dopping.

Si Darwin te llega a conocer se mete la teoría de la evolución por el cul*.

Das tanta pena…

Pero al menos me alegra que seas feliz (no conozco a ningún tontito que no lo sea). Otros con mucho menos se encerraron a perpetuidad en conventos.

Un consejo. Más vale parecer tonto y mantener la boca cerrada que abrirla y disipar toda duda.

Para ti y en este foro ya es demasiado tarde pero quien sabe…

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:05 PM

# 161 , y esto es todo

Y lo que te rondaré morena………. la burbuja no ha hecho más que desincharse un poco. Verás después del verano………..

¡ VAMOS A VIVIR UNA PESADILLA !

En pueblos cercanos a Parets del Valles……. como Montornes del Valles, Granollers, Montmeló, etc. hay cientos de pisos sin vender…… y hasta construcciones que tienen sólo el casco construido.

Buuuuuuuffffff…… menudo ostión!!!!!!!!!!!

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:08 PM

# 180 , Anónimo

Mira gráficos sobre precio de la vivienda en Japón, USA y España. Verás que España es la que más han subido los precios……. y eso que tenemos los sueldos más bajos!

La burbuja empezó en el 1995……. después de que estallara en el 93 la anterior burbuja.

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:10 PM

# 182 , DDM

Jajaja! Muy bueno. Yo también te quieroooooooooo!!!!!!!!!!

Por cierto, si alguien quiere saber cómo soy… aquí estoy!

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:12 PM

# 179 , Cebolleto
1 de Junio de 2009, a las 13:55.

Parecéis el abuelo cebolleta. A mí me da igual cuánto valiera un piso en el 97, me da igual o que valga ahora y lo que valga mañana. Sólo me importa si podré o no pagarlo…
————————

Sí importa lo que cueste….. sí importa si sube o baja de precio. Imagínate que te quedas en paro. Si baja el precio… ¿podrás venderlo? Pues no. Pues eso………………..

NO TE ENGAÑES !!!!!!!!!!! Sí te importa.

responder
toro 1 junio 2009 - 2:13 PM

pues se esta confirmando lo q venia avisando hace dias, estamos en nuevo mercado alcista se ha roto la media de 200, en dax, ibex, sp, ftse,…los datos macro indican recuperación economica para 2010, la bolsa va subir como la espuma señores, al igual q la inflación.

lo siento por ICG, q se va perder el rally de las bolsas y le van salir canas o se va quedar calvo para ver esa bajada q espera del 50% en los pisos….(subir no van subir en tiempo pero tampoco veo un desplome como augura).

En cuanto a la crisis solo hay q darse una vuelta por el centro de las grandes ciudades un sabado o domingo o en los centros comerciales y te das cuenta que tiene los días contados, la gente va seguir consumiendo y consumirá más en el futuro….

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 2:14 PM

Castellón, a la cabeza de casas vacías por persona

El monstruo urbanístico de Marina d’Or ha catapultado a Castellón a la cúspide de las zonas con más casas vacías por habitantes. Es la primera vez que una provincia logra el dudoso honor de superar el índice de 30 pisos sin vender por cada 1.000 habitantes. Tan sólo un año atrás, esta proporción se quedaba en 23. La media de toda España escaló a finales del año pasado hasta los 13,3 por cada 1.000 personas. Y es seguro que hoy mismo esta cifra habrá aumentado.

responder
koba 1 junio 2009 - 2:15 PM

# 85 , Nadal Azul

Creo que confundes “la izquierda” con Telecinco de Berlusconi y su gusto por las azafatas siliconadas.

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:16 PM

# 187 , toro
1 de Junio de 2009, a las 14:13.

lo siento por ICG, q se va perder el rally de las bolsas y le van salir canas o se va quedar calvo para ver esa bajada q espera del 50% en los pisos….(subir no van subir en tiempo pero tampoco veo un desplome como augura).
—————-

Claro, claro…… en Japón, Alemania, USA sí bajan los precios de los pisos un 30% real……. y nosotros, en España, por ser los más mejores, no van a bajar.

¡¡¡ COMPRAD ACCIONES EN BOLSA !!! QUE LA BOLSA SUBEEEEE !!! CORRED QUE SE ACABAN !!!!!!!

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:18 PM

# 189 , koba
1 de Junio de 2009, a las 14:15.

# 85 , Nadal Azul

Creo que confundes “la izquierda” con Telecinco de Berlusconi y su gusto por las azafatas siliconadas.
————-

No te metas con Berlusconi que es el puuuuuuuuuto amo. Es el mejor. Ojalá fuera el presidente de España y nos pusiera de ministras a tías buenorras. Para lo que hacen los feos que tenemos ahora…….

¡¡¡ VIVA BERLUSCONI !!!

responder
Soy pobre 1 junio 2009 - 2:19 PM

# 180 , Anónimo
mis padres vendieron el piso por 18.000.000 de pesetas, 70m^2 utiles en madrid en el 2000, justo antes del boom, ahora custan 280.000€ es decir decir 108.000 a 280.000, ahora estan a 240.000€ es decir se revalorizo un 159% y han caido un 14%, es decir que si caen un 40% se quedan 168.000€, de ese precio solo los he visto de 60m^2 construidos o menos,

Van a bajar pero no en todos los sitios igual.

responder
toro 1 junio 2009 - 2:20 PM

icg

parace q no sabes ni de economia ni leer, no he dicho q no vayan a bajar, claro q bajaran pero un desplome como dices.

buen consejo tu ultima frase comprad bolsa.

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:24 PM

# 181 , y esto es todo

Amén. Totalmente de acuerdo contigo. El año que viene a ver quién es el guapo que compra un piso…….. ESTANDO EN EL PARO.

Está claro… quien quiera comprar tendrá que tener pasta ahorrada. Y quien quiera vender deberá rebajar el precio de su piso un 30% sobre el precio actual (que ya ha bajado respecto a 2007).

En 2010 me va a gustar ver cómo va a estar este foro……… más de uno no va a poder escribir aquí porque no tendrá dinero ni para el ADSL. Lo siento…….. pero va a ser la realidad que vamos a ver.

Saludos.

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 2:26 PM

Toro, Cebolleta, datos confirmados, piso en el 1994 60.000 €, en el 2006-07 unos 360.000 €. Es decir en 12-13 años se HAN MULTILPICADO POR 6 EN ESA ZONA (BAIX LLOBREGAT).

Sueldo 1994——600 € (trabajo en una empresa normal)
sueldo 2009——-unos 1000 €

Asi tenemos una subida de aproximadamente el 600 % contra una subida del 60 % (en el 94 ya se habia incorporado la mujer joven al trabajo fuertemente, con lo que ya habia 2 sueldos por familia que se formaba).

Ahora mismo una cajera de un super tendria que estar cobrando unos 2.400-3.000 €.

¿queda o no queda recorrido a la baja?

La torta va a ser de ordago

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:27 PM

# 193 , toro
1 de Junio de 2009, a las 14:20.

icg

parace q no sabes ni de economia ni leer, no he dicho q no vayan a bajar, claro q bajaran pero un desplome como dices.

buen consejo tu ultima frase comprad bolsa.
——————–

Va a pasar lo que ha pasado en otros sitios…….. DESPLOME DE PRECIOS. Y sobre la bolsa……. COMPRAD QUE SE ACABAN !!!

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:29 PM

# 196 , y esto es todo
1 de Junio de 2009, a las 14:26.

Toro, Cebolleta, datos confirmados, piso en el 1994 60.000 €, en el 2006-07 unos 360.000 €. Es decir en 12-13 años se HAN MULTILPICADO POR 6 EN ESA ZONA (BAIX LLOBREGAT).

Sueldo 1994——600 € (trabajo en una empresa normal)
sueldo 2009——-unos 1000 €
————-

¡¡¡ GRACIAS AMIGOOOOOOO !!!

Con esos datos veo que no estoy locooooo…….. la ostia va a ser LA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA.

Droblo……. ¿qué opinas de estos datos?

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:30 PM

# 195 , Carlos_MC
1 de Junio de 2009, a las 14:25.

GM acaba de declararse en suspensión de pagos…

————-

y más de 20.000 personas se van al paro. Pues sí….. ¡ES UN BROTE VERDE!

responder
Corbachín 1 junio 2009 - 2:37 PM

Sobre el tema del paro…….. El problema es que toman por id.iotas a los españoles y se aprovechan de su ignorancia. Efectivamente decir que el dato de paro de mayo será mejor que el de abril, no es un síntoma de brote verde, sino algo repetido a lo largo de la serie historica año tras año, debido al componente estacional que supone la reactivación del turismo veraniego y la reactivación de los contratos fijo-discontinuo, sobretodo en zomas muy turificas como Baleares y Canarias.

La leche que nos vamos a pegar en Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre va a ser a 150.000 parados por mes.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 2:43 PM

Algunos dicen que los pisos están bajando… pero es mentira! No me creo nada. El tocho siempre sube, eso lo sabe todo el mundo, y la gente que dice que los pisos están bajando de precio es porque quieren comprar barato. ¡Los pisos siempre suben!

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 2:44 PM

Última hora: Un rayo podría haber provocado la avería en el avión desaparecido

¡La que está liando Zapatero con la meteorología y los rayos!

responder
EL TRAVIESO 1 junio 2009 - 2:47 PM

GM acaba de declararse en suspensión de pagos…

Eso pasa cuando el SUEÑO AMERICANO te da al volante, que a la que llegan curvas te la pegas.
Tenían que haber ido más despiertos, si es que tanto SUEÑO no podía ser bueno.

responder
Droblo 1 junio 2009 - 2:48 PM

Para el que preguntaba antes sobre General Motors

GM presenta en su solicitud de amparo al juez (chapter 11, quiebra en cristiano) deudas por valor total de $172.800 millones

los activos de la compañía valen aproximadamente la MITAD…

responder
parao 1 junio 2009 - 2:51 PM

Nadie comenta nada sobre el paro descomunal que tenemos en España….. un 18% !!!!!!!!!!

Hay algo que me escama. Todo lo que no sea un descenso del paro este mes me parece catastrófico, quitando el año pasado no subía desde hace 30 años, no subió ni durante la recesión de primeros de los 90. Y durante aquellos años ignoro si había algo parecido al Plan E.

Y estoy convencido de que, si no hubiera subido Corbacho ya lo habría soltado.

Como no crezcan los brotes verdes de aquí a octubre, vamos a tener un otoño calentito conforme vayan acabando las obras del Plan E.

responder
Droblo 1 junio 2009 - 2:51 PM

Más excatamente:

In a filing to the U.S. Bankruptcy Court for the Southern District of New York, the Detroit-based automaker reported total assets of $82.3 billion on a consolidated basis, with total debt of $172.8 billion.

Eso sí, para dulcificarlo hoy mismo saldrá Chrysler de la quiebra y en los titulares dirán lo de la venta a Fiat aunque Fiat sólo tendrá en torno a un 30% y el resto será del estado yanki.

responder
¡ICG vete ya! 1 junio 2009 - 2:52 PM

No sé vosotros, pero a mí este enfermo de ICG me ha llegado a hartar tanto que ya no tengo ganas ni de darle negativo por post automático.

¿Necesito un psicólogo?

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:52 PM

# 204 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 14:48.

Para el que preguntaba antes sobre General Motors

GM presenta en su solicitud de amparo al juez (chapter 11, quiebra en cristiano) deudas por valor total de $172.800 millones

los activos de la compañía valen aproximadamente la MITAD…
—————-

JOJOJOJOJOJOJOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!

Contribuyentes yankis…… id sacando la cartera………

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 2:53 PM

# 198 , ICG
No sé como lo verá Droblo, pero en 1994, el salario mínimo era de 364,03 y en 2009 de 624,00.

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:54 PM

# 207 , ¡ICG vete ya!
1 de Junio de 2009, a las 14:52.

No sé vosotros, pero a mí este enfermo de ICG me ha llegado a hartar tanto que ya no tengo ganas ni de darle negativo por post automático.

¿Necesito un psicólogo?
———–

Pero de qué estás hablando….. si eres yo! somos la misma persona. Yo me invento mi personaje auto-echándome del foro. Y me autoinsulto!

No digas tonterías….. ICG.

responder
Maño H20 1 junio 2009 - 2:54 PM

Leía ayer en un periódico una noticia sobre el precio de la luz.

Destacaba lo siguiente: Pocos están al tanto de que el 1 de Julio los recibos de la luz van a tener un cambio histórico, con la liberalización total del mercado eléctrico y la entrada en vigor de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) para quienes no contraten con una de las 15 comercializadoras del mercado libre. Éstas, por lógica, ofrecerán mejores precios que la citada tarifa, el problema es que aun no se ha publicitado a la espera de la TUR, que actuará como máximo. (Es decir, hasta que no se sepa la TUR, las comercializadoras no se atreven a ofertar un precio. Lógico ¿no?)
Según el Ministerio de Industria el 1 de Julio las tarifas no van a subir más de lo que sería normal en el sistema.
El cambio del 1 de Julio afecta a los 24,92 millones de clientes de baja tensión.
El usuario que contrate en el mercado libre podrá dejar de pagar facturas mensuales porque se puede pactar la periodicidad, por ejemplo.
Pero para Industria no es urgente hablar de este tema ni fijar la tan traída y llevada TUR
—–

La noticia destacaba que casi todos sabemos que el 30 de Junio si no tenemos decodificador para la TDT no podremos ver nuestros programas favoritos (OT, la Noria, GH-20, corazón de melón, “dime con quien fo.llas y te diré quien eres”, etc.)

¿Pero y esto de la luz qué? ¿Alguien sabe de qué va? ¿Nos la van a clavar por enésima vez?

¿Por qué los candidatos a Europa no hablan de tema? Si total de lo que menos hablan es de Europa.

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:55 PM

# 209 , Anónimo
1 de Junio de 2009, a las 14:53.

# 198 , ICG
No sé como lo verá Droblo, pero en 1994, el salario mínimo era de 364,03 y en 2009 de 624,00.
——–

Qué me quieres decir con eso ¿?¿?¿?

Que nos números y los precios cuadran ¿?¿?¿?

responder
ICG 1 junio 2009 - 2:58 PM

# 211 , Maño H20

¿Pero y esto de la luz qué? ¿Alguien sabe de qué va? ¿Nos la van a clavar por enésima vez?
—————

Hola Mañico !!! Pues ya te contesto yo: va de que nos van a subir las tarifas. Y sí, nos la van a clavar por enésima vez. Eso sí, no será ni la primera ni la última.

Un abrazo.

responder
colores 1 junio 2009 - 2:58 PM

Estoy cansado que me llamen agorero…los que han enterrado a millones de personas en zulos con hipotecas de 30 a 40 años………los estafadores profesionales con titulación de director de banco, vendedor de pisos o constructor o concejal………..que cuando hablan de brotes verdes…no os equivoquéis están mirando otra burbuja…donde especular………ya carecéis de credibilidad………la realidad de millones de personas es rotunda.
Saludos cordiales a optimistas interesados ………………………

responder
Varianzo 1 junio 2009 - 3:01 PM

El problema de las medias:

Piso pocero: Dicen que en 2006 valía 300000 euros
Piso normal: Dicen que en 2006 valía 400000 euros

Los pisos han bajado DE MEDIA un 30%
Piso pocero (que son de los que más hay porque donde más se ha construido es, lógicamente, donde no había nada…Pongamos que la proporción es de 7 poceros 3 normales a la venta): Dicen que vale ahora 180000 euros (40% menos)
Piso normal: Dicen que vale ahora 360000 euros (un 10% menos)

Conclusión: La bajada media es superior al 30%…

responder
Soy pobre 1 junio 2009 - 3:01 PM

# 198 , ICG

Los pisos ya han bajado un 50%, en los sitios donde no los quiere nadie, iros a la costa y ver el precio de los pisos de veraneo, un 50% mas barato de 300.000€ a 150.000€.

Aaahhh, que no han bajado en las capitales de provincia que solo han bajado un 14% de 280.000 a 240.000€,

Antes de poner numeros tambien hay que ver de donde se ponen, que estan bajando los pisos que estan en un paramo sin comunicación a 2 horas de cualquier lugar civilizado, aaahhhh, que los del centro con vistas a la catedral no bajan? como es posible?, con todo el recorrido que ha habido.

responder
Becerra 1 junio 2009 - 3:02 PM

Lo peor está por llegar. El fondo del pozo aún esta tan lejos como el cielo del infierno, de lo que vamos a ser testigos en este país va a quedar para contarselo a nuestros nietos, eso si nos podemos permitir tener hijos o nuestros hijos nietos.

responder
ICG 1 junio 2009 - 3:04 PM

# 216 , Soy pobre

Todo lo que sube baja…….. y los del centro de la capital han subido bastante los últimos diez años. Así que…..

¡TOCA APLICAR LA LEY DE NEWTON!

Por mucho que te pese. Lo siento. Con un paro del 25% verás si bajan los precios………..

responder
Soy pobre 1 junio 2009 - 3:07 PM

Concurso publico de 145 viviendas por 16.000.000€ el proyecto de 60m^2 media entre (50 a 70), sale 110.000€, 10.000.000€ construccion 6.000.000€ el terreno, Ensanche de vallecas.

Son numeros si quereis os dejo enlaces oficiales donde se puede encontrar.

responder
ICG 1 junio 2009 - 3:07 PM

# 214 , colores
1 de Junio de 2009, a las 14:58.

Estoy cansado que me llamen agorero…los que han enterrado a millones de personas en zulos con hipotecas de 30 a 40 años………los estafadores profesionales con titulación de director de banco, vendedor de pisos o constructor o concejal………..que cuando hablan de brotes verdes…no os equivoquéis están mirando otra burbuja…donde especular………ya carecéis de credibilidad………la realidad de millones de personas es rotunda.
Saludos cordiales a optimistas interesados ………………………
———–

Pues anda que si tú estás cansado………. yo estoy que me vuelvo loco! jajaja!!!!!! Me llaman agorero… pero los datos nos dan la razón. Y lo peor es que aún no ha empezado lo fuerte. Amigo, espero que estéis preparados para lo peor. Ahorros guardaditos y nada de gastar. Nada de deuda. Cuidado que nos podemos ver en el paro en cualquier momento. Nadie está seguro. Después del verano va a venir la gran oleada de despidos sin miramientos. Las empresas no tienen ni siquiera pasta para echar a los trabajadores. ¡PREPARÁOS PARA LO PEOR!

responder
Proserpina 1 junio 2009 - 3:08 PM

# 211 , Maño H20

Me temo que será lo de siempre: la liberalización dicen que beneficiará a los consumidores…Bueno, ya sabéis que lo mismo decían de las Telecomunicaciones. Ofertas hay un montón, eso sí, tan enrevesadas que al final lo que creías una oferta se convierte por arte de birli birloque (nunca mejor dicho lo de “birli” por birlar) en un sobrecoste para tu bolsillo.
¿Alguien duda todavía de que se abre un período de “estafas” y reclamaciones a las “Comercializadoras” “apasionante”. Ya lo estoy viendo…

“Señorita pero si contraté la tarifa “Apaga la luz” porque decían que me descontaban un 10% sobre la tarifa base…”Ya caballero pero debería usted haber leído en la letra pequeña de la tarifa 2pj, página 12314 que si el Betis bajaba ese descuento se anulaba”

responder
LA VIRGEN !!!!! 1 junio 2009 - 3:09 PM

————
OJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

——–

El BBVA ofrece la baja temporal a empleados a partir de 33 años

El banco pagará el 30% del sueldo en un periodo que va de tres a cinco años

Las entidades financieras están meditando su futuro. Son conscientes de que las fusiones y la reestructuración son el escenario más inmediato, pero no se ponen de acuerdo con la fórmula concreta. De momento, el BBVA ha lanzado una propuesta que consiste en la suspensión temporal de contrato retribuida “y con retorno garantizado”, según la entidad. El BBVA paga el 30% de la retribución básica anual, con un mínimo de 12.000 euros anuales, siempre que este importe no sea superior al 40% de la retribución básica anual.

http://www.elpais.com/articulo/economia/BBVA/ofrece/baja/temporal/empleados/partir/33/anos/elpepieco/20090601elpepieco_6/Tes

responder
ICG 1 junio 2009 - 3:10 PM

# 221 , Proserpina

Jajaja!!!!!!! ya ye digo….. empiezan los timos avalados por el Estado. Por cierto, has visto lo del BBVA ¿?¿?¿?

Bajas temporales voluntarias……… ¿?¿?¿?¿?

responder
Viagro 1 junio 2009 - 3:12 PM

# 218 , ICG
Si lo de Newton no te sirvió para explicarle a tu novia lo de los gatillazos porque nos iba a valer ahora como explicación

responder
ICG 1 junio 2009 - 3:12 PM

# 219 , Soy pobre
1 de Junio de 2009, a las 15:07.

Concurso publico de 145 viviendas por 16.000.000€ el proyecto de 60m^2 media entre (50 a 70), sale 110.000€, 10.000.000€ construccion 6.000.000€ el terreno, Ensanche de vallecas.

Son numeros si quereis os dejo enlaces oficiales donde se puede encontrar.
————-

¿?¿?¿? Qué significa eso que has puesto?

responder
parao 1 junio 2009 - 3:13 PM

Hablar de “datos más positivos” de aumento del desempleo es parte de una campaña para confundir el significado de las cifras del paro. El señor ministro, a pesar de masacrar regularmente la gramática castellana y dar muestras frecuentes de su analfabetismo funcional, habla politiqués con fluidez, como se ve en este magnífico ejemplo:

“El ministro señaló que esta tendencia “nos hace ser optimistas” en el sentido de pensar que “en mayo no hay motivos que hagan pensar que el comportamiento del empleo tenga que ser peor, sino todo lo contrario”.

Con estos malabarismos verbales, el señor ministro intenta dar la impresión de que un menor aumento del paro es lo mismo (o casi lo mismo) que una disminución del paro. La realidad es que si el dato es negativo (o sea, si ha aumentado el paro en mayo, además de todo el paro ya acumulado en el último año), el dato es malo. Si el dato es positivo (se reduce el paro), el dato es bueno. Si se quiere un análisis más delicado, considerando cambios de tendencias, pendientes de la curva, etc., hay que comparar, naturalmente, con años anteriores.

Es fácil de entender que el señor ministro está en campaña electoral y se dirige a sus incondicionales, que quieren creer en datos positivos, sean ciertos o no, y a aquellos españoles indecisos que no prestaron atención durante el capítulo de Barrio Sesamo que explicaba la diferencia entre subir y bajar.

responder
ICG 1 junio 2009 - 3:14 PM

# 224 , Viagro
1 de Junio de 2009, a las 15:12.

# 218 , ICG
Si lo de Newton no te sirvió para explicarle a tu novia lo de los gatillazos porque nos iba a valer ahora como explicación
————

Jajaja!!!!!! Muy bueno amigooo!!!

Mira cómo soy en la realidad:
http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

El del vídeo soy yooooooo!!!!!!

responder
microafectado 1 junio 2009 - 3:14 PM

Para los AMOLATIERRA del mundo.

http://www.baslerturbo.com/kohnen_antarctic.html

el Alfred Wegener Institute a constatado que el hielo en el
casquete Polar es el DOBLE de lo esperado……..sin comentarios.

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 3:16 PM

Soy pobre,

pues en el 2008 tres parejas amigas mias compraron piso en barcelona, los 3 compraron por unos 60 millones (millon arriba-millon abajo), pisos para reformar en buenas, muy buenas zonas de Barcelona.

Me diras ¿pisos a 60 kilos y enteros para reformas son gangas?, pues yo no se si son gangas pero el precio por la zona eran de unos 75-80 kilos de pisos parecidos, por lo que los compraron aproximadamente un 20-25 % más baratos.

Repito zonas buenas de Barna, no en Seseña.
En Seseña igual simplemente es que ni se venden los pisos en los proximos 10 años.

Por cierto en estas comunidades donde la promotora se declara en quiebra o se va a la fuga o incluso las ques e queda el banco ¿quien paga la comunidad?

Ya que en algunos casos se de edificios que estan casi vacios, con zonas con piscina, ascensor, etc…y que la promotora se hace la “loca”. No es broma, se de algun caso que tiemblan con los recibos de luz y mantenimiento de ascensor, ya que solo son 2 vecinos y la promotora pasa totalmente.

responder
Viagro 1 junio 2009 - 3:16 PM

# 227 , ICG
Joer, ahora si que me ha dado gatillazo al verte

responder
Droblo 1 junio 2009 - 3:18 PM

228 Eso está muy bien pero, ¿Alguien sabe si es verdad que si se deshiela el hielo de Groenlandia si eso hará que se inunde Nueva York por ejemplo?

Y la rapidez, que estaba pensando en irme de vacaciones a Islandia este verano…

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 3:18 PM

Demasiados pocos EREs ha habido en la Banca en España para lo que yo esperaba… ESTAMOS A PUNTO DE VER UN 50% DE DESPIDOS EN LA BANCAAAA.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 3:19 PM

# 229 , y esto es todo
Los pisos en buenas zonas son siempre un buen negocio. Tus amigos podrán sacarle beneficio a esos pisos en cuanto escampe un poco
Los seseñeros, sin comentarios

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 3:21 PM

228 microafectado,

Tengo el ingles un poco oxidado, pero a mi me parece que hablan del avión Y LO QUE DOBLA ES LA CAPACIDAD DEL AVIÓN:

” The Basler BT-67 (Basler Turbo Conversion LLC), designed specifically for requirements of polar research, will be integrated as ‘Polar 5’ into the AWI flight schedule. Compared to ‘Polar 4’, the new plane is characterized by advanced performance parameters: The operational range (approximately 2900 km) has more than doubled, and the required take-off capacity from skis at elevations exceeding 3800 meters on the Antarctic Plateau has been demonstrated.”

Si, sin comentarios…

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 3:21 PM

Planteamiento:

# 219 , Soy pobre
1 de Junio de 2009, a las 15:07.

Concurso publico de 145 viviendas por 16.000.000€ el proyecto de 60m^2 media entre (50 a 70), sale 110.000€, 10.000.000€ construccion 6.000.000€ el terreno, Ensanche de vallecas.

Respuesta al planteamiento:

# 229 , y esto es todo
1 de Junio de 2009, a las 15:16.

Por cierto en estas comunidades donde la promotora se declara en quiebra o se va a la fuga o incluso las ques e queda el banco ¿quien paga la comunidad?

Ya que en algunos casos se de edificios que estan casi vacios, con zonas con piscina, ascensor, etc…y que la promotora se hace la “loca”. No es broma, se de algun caso que tiemblan con los recibos de luz y mantenimiento de ascensor, ya que solo son 2 vecinos y la promotora pasa totalmente.

responder
EL TRAVIESO 1 junio 2009 - 3:23 PM

# 228 , microafectado

Buena noticia para el Medio Ambiente, mala para las petroleras que esperaban que la capa fuese mas fina para poder hacer prospecciones ya que se estima que posiblemente haya reservas de petróleo bajo el hielo como para otros 50años.

responder
Droblo 1 junio 2009 - 3:23 PM

Otra de las trampas que ayudan a hacer creer a la gente que la bolsa a largo siempre sube…en los índices van echando a las empresas que van peor sustituyéndolas por las que van mejor:

Travelers y Cisco reemplazarán a GM y Citigroup en el Dow Jones

Así, luego salen las estadísticas: “Si inviertes en bolsa equis dinero a los diez años has ganado tanto”, claro, si no has invertido en GM o no invertiste en Terra en España…A Unión Fenosa `por ejemplo la echaron del Ibex cuando valía 18 euros y ahora vale 7…

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 3:27 PM

Tic, Tac, Tic, Tac…Cada seis segundos se va un trabajador al paro…Tic, Tac, Tic, Tac…Cada veinte se expropia un piso a su legitimo dueño…Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac…Cada cinco segundos se une gente a las bolsas de funcionariado…Cuantos segundos les quedan de paciencia a los Españoles?

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 3:28 PM

Ayyyyy, Anonimo, que vamos a hacer contigo,

la respuesta es al 216 no al 219 y es la primera parte del post, la 2ª es una pregunta al foro.

¿por qué no os leeis los comentarios antes de comentarlos?

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 3:29 PM

# 238 , Anónimo
Tic tac cada x segundos alguien no paga sus trajes tic tac cada x segundos alguien se forra vendiendo libros sobre cómo usó a todo un país tic tac

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 3:32 PM

a

responder
EL TRAVIESO 1 junio 2009 - 3:32 PM

Yo veo elecciones anticipadas para octubre, gana el PP se fía de los empresarios y abarata el despido, hay despidos en masa, la gente deja de pagar y empieza a emigrar a Alemania.
Ya puestos……………

responder
Droblo 1 junio 2009 - 3:40 PM

GM a 55 centavos…

responder
Broker 1 junio 2009 - 3:44 PM

# 243 , Droblo
Compra compra

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 3:44 PM

Despidos en o a la masa…….pues como no despidan a spiderman, conam o capitán América……………porque al ritmo que vamos cuando despidan al 50% de la plantilla será a una persona.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 3:46 PM

¿¿¿ICG tu eres P1TERPAN2006???

responder
Valle Inclán 1 junio 2009 - 3:47 PM

# 245 , Anónimo
Así es. Ya ha pasado de hecho. El Director General de “Me forré y ahora me arruiné SA” trazó un plan de recorte de gastos mediante el cual tenía que echar al 100% de la plantilla, cuando se quiso dar cuenta de su estupidez ya estaba despedido
Fdo: Valle Inclán

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 3:47 PM

AGOREROS MENTIROSOS !!!!!!!!!

Hemos ganado la Eurocopa y la Champions este año y me van a decir a mi que España va mal.

responder
ICG 1 junio 2009 - 3:48 PM

# 246 , Anónimo
1 de Junio de 2009, a las 15:46.

¿¿¿ICG tu eres P1TERPAN2006???
———–

Por qué lo preguntas……. ¿?

responder
ICG 1 junio 2009 - 3:49 PM

# 243 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 15:40.

GM a 55 centavos…
———–

Droblo…… ¿Recomiendas que compremos GM? Es que parece una buena oportunidad y puede que rebote!!!! No crees?

responder
Droblo 1 junio 2009 - 3:53 PM

250 si alguien quiere comprar una empresa en quiebra tiene mi admiración y le deseo lo mejor, yo desde luego paso. (por cierto, ahora está a 52 centavos)

responder
ICG 1 junio 2009 - 3:53 PM

Foreros……. ¿Compramos unas acciones de GM que parece que están baratas?

rcalber, Droblo…… ¿Os apuntáis?

jojojojooooooooo…………….

responder
microafectado 1 junio 2009 - 3:53 PM

exacto, los datos del material CIENTIFICO, y el instituto WEGENER tanbien deben de tener algo oxidado de tanto investigar el Polo.

Si crees que un metro mas de hielo es un freno para una perforación….Por cierto en Jamaica a aparecido Petroleo…pero mucho. Brasil, Guinea…

responder
ICG 1 junio 2009 - 3:56 PM

# 251 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 15:53.

250 si alguien quiere comprar una empresa en quiebra tiene mi admiración y le deseo lo mejor, yo desde luego paso. (por cierto, ahora está a 52 centavos)
——–

Pues ahora que están aún más baratas es buen momento…… jojojo!!!!!!

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 3:56 PM

# 249 , ICG
Nah ICG, curiosidad que tiene uno… Es que hoy me he levantado cotilla…

responder
Corbachín 1 junio 2009 - 3:56 PM

——-
Fuente: Expansión

La tasa de paro continuará registrando fuertes incrementos interanuales en el segundo y el tercer trimestre del año porque “no hay elementos que permitan suponer un cambio de tendencia”, según el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas (ILCA) que elaboran IESE y Adecco. Así, el ILCA prevé que la tasa de desempleo española escale hasta el 19,7% al finalizar el tercer trimestre, porcentaje 8,3 puntos superior al de un año antes. En total, Adecco calcula que en septiembre habrá en España 4.620.000 parados, cifra que supondrá un nuevo máximo histórico.

¡RECORD HISTÓRICOOOO!

responder
parao 1 junio 2009 - 4:00 PM

“El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, expresó ayer en Burgos su convencimiento de que los datos del desempleo del mes de mayo serán más positivos que los del pasado abril y justificó esta tendencia en el acierto de las medidas anticrisis y de reactivación de la economía adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.”

Supongo que engañarán a muchos con sus habituales mentiras, pero de nuevo caerá por su propio peso en diciembre cuando alcancemos los 5 millones de parados.

Hay que ser muy ignorante o un soplapo.llas que le gusta autoengañarse, para no saber que el dinero que se está gastando no va a reactivar una pu.ta mie.erda, sólo va a retrasar un tiempo la inevitable reducción del empleo tras la fiesta de la burbuja, donde se creaba la mitad de puestos de trabajo de toda Europa por arte de magia.

ZP ha dicho en un mitin algo así como que “os aseguro que vamos a empezar a remontar la crisis”. Es mentira, pero ya les da lo mismo, como no pasa nada, pues dentro de unos meses dirán que al año que viene.

responder
Soy pobre 1 junio 2009 - 4:04 PM

# 252 , ICG

No depende del precio, depende de su variabilidad, es lo mismo comprar una accion de 100€ que 100 de 1€, si se revaloriza el mismo % te da igual el numero de acciones, se nota que sabes de lo que hablas

responder
Droblo 1 junio 2009 - 4:06 PM

ACF:

El gasto de los americanos retrocedió por segundo mes
consecutivo en abril pese al inesperado aumento de los
ingresos. Aunque los gastos cedieron menos de lo previsto,
la revisión a la baja del dato previo anula esta ligera sorpresa
positiva. La tasa de ahorro siguió recuperándose y esperamos
que siga en ascenso en los próximos meses.

v Los mayores ingresos se debieron a las transferencias del
Estado (2,3% mom) y a las rentas percibidas por alquiler
(3,1% mom) y no a la evolución de los salarios, que no acompañó
tampoco este mes (0,0% mom).

v Los datos de precios, medidos por el PCE general, siguieron
desacelerándose (hasta 0,4% desde 0,6% yoy), mientras
que hubo aceleración a nivel subyacente (hasta 1,9% yoy).

v Las cifras de hoy arrojan un débil comienzo del 2T09 en
materia de consumo dado que la evolución de los ingresos
percibidos por salarios no respaldan un repunte del gasto. En
lo que llevamos de año, los ingresos sólo han aumentado en
abril y no ha sido debido a una favorable evolución salarial lo
que, en última instancia, sí podría ir acompañado de un aumento
del consumo. Creemos que aumentar el nivel de ahorro
seguirá siendo la decisión elegida por los consumidores

Copn todo, acaba de salir el ISM manufacturero y el gasto en construccióm mucho mejor de lo esperado y ayuda al impulso alcista de las bolsas

responder
avión 1 junio 2009 - 4:07 PM

Los del avión desaparecido ya se pueden dar por fallecidos. Tiene muy muy mala pinta, cualquier cosa que te pase en mitad del atlántico es una situación de pesadilla. Un problema que en Europa se soluciona tranquilamente tirandote al aeropuerto más cercano (decenas), en mitad del océano se convierte en horas de distancia… horas durante las cuales puede pasar de todo.

Y si te caes estás jod.ido, a cientos o miles de kilómetros de la costa más cercana, aguas frias, tormentas… encontrar naufragos en estas condiciones es casi imposible, y más con las habituales nubes. Ah, y fuera de la cobertura de helicópteros de rescate, te tienen que localizar con aviones.

pinta fatal.

responder
ICG 1 junio 2009 - 4:08 PM

# 258 , Soy pobre
1 de Junio de 2009, a las 16:04.

# 252 , ICG

No depende del precio, depende de su variabilidad, es lo mismo comprar una accion de 100€ que 100 de 1€, si se revaloriza el mismo % te da igual el numero de acciones, se nota que sabes de lo que hablas
———

Pero yo veo que es buena oportunidad para comprar… seguro Obama consigue recuperar a GM para que sea rentable.

¿Compramos?

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 4:09 PM

Air France-KLM pierde 814 millones y anuncia la supresión de 2.700 puestos de trabajo

El grupo aéreo franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy unas pérdidas netas de 814 millones de euros en el ejercicio fiscal 2008/2009 cerrado el pasado 31 de marzo, frente a los 756 millones de beneficios logrados un año antes. La aerolínea pretende reducir sus costes y suprimirá 2.700 puestos de trabajo sin que se produzcan despidos.

“Los resultados anuales reflejan el deterioro del contexto económico en el segundo semestre y particularmente en el último trimestre”, señala la compañía, que logró una facturación de 23.970 millones de euros, un 0,6% menos que un año antes, y un resultado de explotación es de 129 millones de euros.

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 4:15 PM

microafectado, no quiero crear una polemica donde no la hay, supongo que habra pasado algo con el enlace que has puesto, ya que en ese enlace lo que comentan es de una compra de un avión por el instituto wegener.

Droblo, a mi no me preocupa tanto el cambio climatico positivo como el negativo, realmente nadie sabe hacia donde vamos, ya que estos “cambios climaticos” se producen de forma natural en el planeta, donde hay unos factores de control del clima muy diversos (desde el sol hasta las corrientes oceanograficas y la tectonica de placas (me lo ha recordado el enlace de Wegener), la cantidad de polvo en la atmosfera, etc…donde el CO2 es una variante más).

Lo normal es que no lo veamos ni tu ni yo, pero tampoco es malo que se tenga un ojo sobre ellos.

No se si nueva York desaparecera bajo una capa de agua, lo que si se es que donde hoy esta Nueva York antes habia una capa de hielo de un par de c.o.jo.nes y total el hielo es agua solida.

responder
Droblo 1 junio 2009 - 4:16 PM

ICG, creo has perdido la ocasión, ahora está a 0.70

responder
toro 1 junio 2009 - 4:18 PM

icg,

chupate otro dato bueno, ism 42.8!!!….la recuperación ya esta aquí, y el q no lo quiera ver es un ciego.

responder
Soy pobre 1 junio 2009 - 4:24 PM

# 260 , avión

Me resulta curioso qeu sindo de air france, aion blaco, con un oceano tan oscuro como el atlantico, y un A330 la mitad de casi tdoso los materiles sonmenos ensos que el agua, y flotan, no encuentren ni restos ni nada ¿?

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 4:26 PM

Ojo a esto que dijo una jefa del BBVA en el 2006:

CARMEN HERNANSANZ

NEGOCIOS – Economía – 01-10-2006

Diferentes análisis han constatado que en los sistemas financieros más maduros se ha producido una relajación de las denominadas restricciones de liquidez. Es decir, que las familias tienen más fácil aproximarse a un patrón de consumo más estable a lo largo del tiempo, reduciendo las dificultades a las que se ven sometidos algunos tipos de hogares como los adquirentes de primera vivienda. En otras palabras, el desarrollo financiero permite reducir la importancia de la renta que se percibe en las decisiones de inversión o consumo presente de los hogares, cobrando mayor peso variables como el valor de la vivienda que se posee o las expectativas de renta futura.

Carmen Hernansanz es economista jefe de España y Análisis Sectorial del Servicio de Estudios de BBVA.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Innovacion/deuda/elpnegeco/20061001elpnegeco_5/Tes
————-

Esta mujer ha arruinado a su banco…… y sigue en su puesto de jefa!!!

responder
ICG 1 junio 2009 - 4:27 PM

# 264 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 16:16.

ICG, creo has perdido la ocasión, ahora está a 0.70
————

Me cachis……….. jajaja!!!!!!!!! No me meto ahí no locoooooo……

responder
ICG 1 junio 2009 - 4:28 PM

# 265 , toro
1 de Junio de 2009, a las 16:18.

icg,

chupate otro dato bueno, ism 42.8!!!….la recuperación ya esta aquí, y el q no lo quiera ver es un ciego.
———–

¿Compramos GM? Tú que sabes…… me lo recomiendas?????

responder
toro 1 junio 2009 - 4:31 PM

# 269 , ICG

1 de Junio de 2009, a las 16:28.

# 265 , toro
1 de Junio de 2009, a las 16:18.

icg,

chupate otro dato bueno, ism 42.8!!!….la recuperación ya esta aquí, y el q no lo quiera ver es un ciego.
———–

¿Compramos GM? Tú que sabes…… me lo recomiendas

——————————————————————-
pues claro q no. eso es como ir al casino. Yo te hablo de inversión!!

responder
Obama 1 junio 2009 - 4:39 PM

La quiebra de GM en datos……..

¿esto en parados norteamericanos como se mide?

unos 20.000 directos hasta 2010 y cierre de 12 plantas.
unos 300.000 afectados en concesionarios de GM.
unos cientos de miles en empresas auxiliares
y no se que le puede ocurrir a los 500.000 abueletes con fondos de pensiones y seguros de salud.

ESTOS SON LOS BROTES VERDES !!!!!!!!!!

responder
rcalber 1 junio 2009 - 4:39 PM

Droblo,

Ley el articulo que me dijiste, pero me ha provocado unas cuantas confusiones. Es que contra mas leo me doy cuenta de lo ignorante que soy.

Primero. ¿La emision de preferentes hace que aumente el Tier 1 de la empresa que los emite?

Segundo: ¿es cierto que solo se pueden emitir hibridos por un 30% del Tier 1 y que se quiere subir al 40%?

Tercero: He visto como muchos bancos tienen el tier 1 por debajo del 7%, sin embargo, estuvimos hablando de que el Convenio de Basilea exigia que se tuviera un 8% como minimo y yo pensaba que era tener 1 euro por cada 8 que prestas y pensaba que estaban en esta parte, del Capital y de Reservas frente a la deuda.
Me he hecho un lio con esto.

responder
rcalber 1 junio 2009 - 4:44 PM

Y esto es todo,

¿Has visto la noticia que habla de la construccion de un laser , que tiene el tamaño de un estadio, para crear una explosion termo nuclear?

Yo por estas cosas me niego a renunciar a una formula de produccion de energia con tanto potencial.

responder
Droblo 1 junio 2009 - 4:45 PM

272 Pero si yo creí que el experto eras tú, como hablabas mal de las preferentes pensé que era porque conocías bien el tema, a mi me parece un tema muy espeso pero bueno, intentaré informarme…

responder
Quiebra GM 1 junio 2009 - 4:46 PM

O sea, hoy lunes 1 de junio de 2009, va y se produce la mayor quiebra de la historia y……..

¡¡¡ LAS BOLSAS NO BAJAN !!!
¡¡¡ LOS TELEDIARIOS NI PÍO !!!

Nadie se alarma ni dice nada……… millones de euros a la basura….. y nadie dice nadaaaaaaaa………

Este mundo está loco. ¿Los directivos de GM no van a la cárcel?

responder
Proserpina 1 junio 2009 - 4:48 PM

# 275 , Quiebra GM
Pues la conclusión está clara. Se ha decicido (a nivel mundial) que hay brotes verdes y hay brotes verdes. La realidad no va a estropear este axioma:
Hay brotes verdes y punto

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 4:48 PM

A colación del avión este de Air France que ha desaparecido en el Atlántico.. cuando se estrelló el avión de Spanair reucerdo que dijeron que hacía 25 años que no ocurría un accidente (de esta magnitud se entiende) en los aeropuertos españoles.. desde que estalló la crisis (especialmente cuando el crudo se puso por las nubes) creo que no son ni una, ni dos ni tres las tragedias aéreas que hemos tenido que presenciar..

¿Nunca vamos a mandar a nadie a la cárcel? ¿Por nada?

responder
kiko 1 junio 2009 - 4:52 PM

Lo que yo veo es que los incidentes en vuelos, algunos de ellos acabando en tragico accidente, se han disparado desde que comenzo la crisis. Y no es ningun secreto: compañias aereas en quiebra, el verano pasado se dispara el precio del petroleo, se reduce drasticamente el numero de viajeros…

Tengo un conocido que es mecánico de aviones… ¿Sabiais que desde hace ya bastante tiempo (y actualmente en auge meteorico) existe un mercado de compra – venta de piezas de aviones de segunda mano y que, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS COMPAñIAS AEREAS compran y venden viejas piezas de desguace en el para reparar sus aviones actualmente funcionales?

Y hasta ahi puedo leer…

responder
Quiebra GM 1 junio 2009 - 4:53 PM

# 276 , Proserpina

Ok. Pues nada. Ya tengo trabajo para esta tarde… imaginar brotes verdes.

responder
Soy pobre 1 junio 2009 - 5:02 PM

# 277 , Anónimo

Primero el Spanair de barajas se estrello por error del pilot, (no salido la sentencia pero se ha visno que saco flaps).

No se sabe porque se ha caido, puede ser error del piloto, fallo de la aeronave, (todo pinta a que si ya que encima del oceano un error de pilotaje es dificil)

Son tragedias pero no por eso vamos sacar conclusiones de que ya no se hace el mantenimiento a los aviones, ya que como se demuestre, se deberia pagar muchos millones, ¿tu te saltarias los limites de velocidad si la multa fuera de 1000€?, seguro que te lo pensabas antes de rebasarlo.

responder
Droblo 1 junio 2009 - 5:02 PM

Rcalber, según Banco de España:

La regulación de recursos propios se compone de dos elementos:

• La definición de los recursos propios admisibles como tales por la regulación bancaria.

• La fórmula que permite calcular el volumen de esos recursos propios, y que depende de los riesgos asumidos por la entidad (del volumen y naturaleza de la actividad). Al segundo elemento pertenece toda la discusión en torno a Basilea II, al acuerdo de recursos propios para la banca internacional, que no es sino la búsqueda de un cómputo de dichos recursos propios que sea más sensible al riesgo efectivamente asumido por las entidades.

Se parte de la idea que no todos los componentes del capital regulatorio tienen el mismo valor para el supervisor, no es lo mismo una acción con voto ordinaria que la deuda subordinada. Podemos desgranar ese valor regulatorio de los distintos componentes del capital en varios criterios:

Permanencia: a mayor permanencia del instrumento de capital en el balance bancario, mayor valor del instrumento de capital. Los motivos son obvios, pues la estabilidad del instrumento supone la permanencia del mismo para absorber pérdidas inesperadas en el futuro.

Capacidad de absorción de pérdidas sin dar lugar a la liquidación o a la suspensión de pagos. Este criterio delimita claramente dos clases de instrumentos de capital regulatorios:

aquellos que facilitan la continuidad de empresa bancaria y aquellos que protegen la masa de acreedores bancarios (entre ellos, los depositantes), pero que no garantizan la continuidad del negocio.

Prelación: esta característica se refiere a la ordenación de los pagos en caso de pérdidas. Evidentemente, para que un instrumento tenga valor como capital regulatorio su prelación debe situarse por delante de losacreedores ordinarios.

Disponibilidad inmediata para absorber pérdidas: no todos lo instrumentos de capital cumplen este criterio, pero sí lo hacen aquellos que tienen mayor valor a efectos regulatorios.

Obviamente esta característica está relacionada con la de continuidad del negocio bancario.

Suspensión o pérdidas del dividendo si no existen beneficios distribuibles. Con ello se evita pagar retribuciones con cargo a reservas, lo que debilitaría la solvencia de un banco en un momento especialmente delicado. Si el dividendo no sólo se difiere sino que se pierde, ello permite un más rápido fortalecimiento de la entidad, lo cual tiene más valor a efectos regulatorios.

Estos criterios permiten definir distintas categorías del capital, así como diversos límites. Nos referimos, claro está, al “Tier 1” y “Tier 2”.

a) Tier 1. Sus dos componentes principales son:

• Acciones ordinarias con voto y reservas.

• Participaciones preferentes perpetuas no acumulativas, con opción de rescate sólo del emisor y previa aprobación del supervisor. Este es el constituyente básico del capital regulatorio, y al menos la mitad del mismo debe estar en forma de instrumentos de Tier 1. El comunicado de prensa del 98 añadió dos elementos:
• Permite computar como Tier 1 participaciones preferentes que, tengan un aumento de los tipos de interés asociados a la opción de amortización por parte del emisor. Como ese incremento aumenta el incentivo a la amortización anticipada (y daña la permanencia en el balance bancario), se establecen dos límites. En primer lugar, ese incremento de tipos ha de ser moderado, de no más de 100 puntos básicos (o del 50% del spread inicial, con respecto al mercado), limitándose así los incentivos a la amortización anticipada. En segundo lugar, este tipo de instrumentos de Tier 1, denominados innovativos, no podrán superar el 15% del total del Tier 1.

• Se establece que las acciones ordinarias con voto y las reservas deben ser el elemento predominante del Tier 1 de un banco.

Obviamente, la palabra predominante es un tanto ambigua, pero establece claramente que estos deben representar mucho más que el 50% del Tier 1.

b) los constituyentes del Tier 2. Dentro del Tier 2 entran las reserva ocultas y de revalorización, la provisión genérica, los instrumentos híbridos que no son Tier 1, la deuda perpetua y la deuda subordinada con vencimiento superior a cinco años.

Dos son los límites:

• El total del capital en instrumentos de Tier 2 no puede superar el volumen de capital en instrumentos de Tier 1.

• El volumen de deuda subordinada no puede superar el 50% del Tier1. A los instrumentos de capital, distintos de la deuda subordinada y no sujetos por tanto al límite del 50% se les denomina UTT (por Upper Tier 2).

En definitiva, esta clasificación y los límites que la acompañan no resultan de decisiones arbitrarias, sino de criterios definidos en función de las ventajas de estos instrumentos de capital.

Evidentemente, la definición del capital regulatorio no es algo estático, sino que está sometido al constante juego entre la innovación financiera y la regulación.

Luego a tu primera pregunta es SI

a la segunda NO LO SE

a la tercera, cuando hablamos de 8 de cada 100 hablamos de fondos propios que no es sólo el tier1 aunque sea la parte más estable de dichos fondos y por eso se mira tanto.

responder
transportista 1 junio 2009 - 5:04 PM

Sobre la huelga que estamos haciendo hoy los transportistas……… LA ESTAMOS LIANDO.

Yo trabajo en el sector, y ya he comentado que la situacion esta muy, muy, que muy malita.
En cuanto que es una huelga de empresarios, solo recordaros que la mayoria de empresas de transporte en España son de un solo trabajador (el dueño y chofer) por lo que podriamos hablar mejor de huelga de autopatronos.
Las grandes y medianas empresas no estan por secundar la huelga, pues ya vamos hacia una huelga obligatoria (suspension o quiebra) por la situacion economica.

Estamos por debajo del 50% de facturacion respecto al pasado 2008 y emperoando.

responder
rcalber 1 junio 2009 - 5:05 PM

Droblo,

Increible ¿ no lo sabes?. jjejeje, madre mia, con las cosas tan raras que te he pedido y que creia que te lo ibas a tomar a cachondeo y siempre tenias un enlace

Es la primera vez que no sabes algo desde que te conozco. Menos mal, porque lo tuyo no era humano.

He estado indagando por ahi bastante, porque al final me he hecho la picha un lio, porque me he quedado con esa 2 dudas y sobre todo con lo del convenio de Basilea que creia que lo tenia muy claro, lo que pasa es que cada vez que miro algo, se me desmorona, como el otro dia con lo del tema de las provisiones.

Si vas a tener que buscarlo ya me tomo yo las molestias que soy el interesado. Si tienes interes en saberlo ya te envio un privado o te lo cuento por aqui.

responder
Soy pobre 1 junio 2009 - 5:09 PM

# 278 , kiko

yo he trabajado ene l tema, mucha famila mia han sido mecanicos, y esta claro qeu cuando alas cosas aprietan , aprietan y donde antes no se hacercaban a los limites se acercan, pero una multa por falta de manteniemiento que esta regulado por ley, ya que como simil, imaginate que no cambias el aceite a los 15000km en tu coche, no significa carcel para ti, pero en un avion si, y vas a juicio, si el fabricante te dice que hay que cambiarlo cada 10000km lo tienes que hacer, puedes pedir una prorroga, pero la DGAC, (DGT en Aviacion), te la tiene que aprobar, ¿tu vas a trafico para decir que cambias el aceite la proxima semana en vez de esta?

Justo para que esto no ocurra sigue una reglamentacion mas extricta que cualquier otra cosa, de hecho un asiento rajado, tienen la obligación de cambiarlo en 120dias como maximo + 120 son el beneplacito de la DGAC

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 5:14 PM

Las empresas de aviación están ahorrando costes comprando piezas de segunda mano y dedicando menos tiempo a las revisiones. Avisados estáis si viajáis en avión. Luego que nadie llore.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 5:15 PM

———

Se acelera la caida en el precio de la vivienda: El precio de la vivienda caerá más… un 7,5% en 2009 y un 10,5% en 2010

La necesidad de absorber el stock de viviendas en manos de los promotores seguirá presionando a la baja los precios, que caerán un 7,5% de media en 2009 y hasta un 10,5% en 2010, con un descenso acumulado del 25% hasta 2011, según un informe del BBVA.

Así, el Servicio de Estudios de la entidad financiera calcula que la sobreoferta de viviendas alcanza ya el 4,5% del todo el parque inmobiliario y que es previsible que el ‘stock’ siga creciendo hasta el primer trimestre de 2010.
Mejores condiciones

En paralelo y en favor de la recuperación, la caída de los tipos de interés, junto con el descenso de los precios de la vivienda, mejorará las condiciones de acceso a la vivienda y con ellas la demanda del sector, según el informe.

El precio de la vivienda cayó un 6,5% en el primer trimestre del año, según datos del Ministerio de Vivienda, si bien este descenso es sólo una continuación de la tendencia a la baja experimentada ya en 2008.

Así, desde el sector se asegura que el precio de la vivienda ya ha caído en torno a un 20% y que la absorción del ‘stock’ de viviendas por la vía precios tiene un límite. Además, los promotores calculan que esta bolsa de viviendas sin vender llegará a los 800.000 inmuebles al final de este año.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/1293523/06/09/El-precio-de-la-vivienda-caera-mas-un-75-en-2009-y-un-105-en-2010.html

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 5:16 PM

Seguramente y por todos los indicios, las caidas seran muchos mayores, puesto que lo poco que se vende ahora se hace ya con descuentos superiores al 30% en vivienda nueva.

En usada, las caidas son mucho mayores pues apenas hay transacciones por encima de los 200.000 euros en Madrid.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 5:17 PM

En España hay 8 millones de viviendas vacias. si a eso le sumas que la mayoria de extrangeros se van a ir de España. sobran vivienda para todos.

Esto es como una ciudad minera donde se descubre que no hay oro todos se van.

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 5:24 PM

rcalber, no no he visto la noticia, pero estoy de acuerdo que hay que investigar nuevas tecnologia y nuevas fuentes de energia o mejorar las existentes. Lo que no estoy de acuerdo es que me “metan” la energia nuclear como una energia barata, segura y respetuosa con el medio ambiente. A dia de hoy no hay una solución a los residuos nucleares, ni al problema de la materia prima (bien escaso y con precio al alza, más aun si Europa, America y los mercados emergentes hiciesen una apuesta al alza de las centrales nucleares).

Si lo que comentais de los aviones es verdad, seria para meter más de uno en la carcel.

responder
rcalber 1 junio 2009 - 5:25 PM

# 281 , Droblo

Que maquina, no me ha dado tiempo ni a escribir el post.

Ahora la información que me has pasado me ha hecho descubrir otra cosa ¿Las reservas ocultas?, pero ya me enterare de que coñ.o es eso, que no lo he escuchado en mi vida.

Gracias por la info.

responder
bien! 1 junio 2009 - 5:28 PM

——-
Un segundo retraso en el pago del alquiler será causa de desahucio, según sentencia

Un mero retraso en el pago del alquiler por segunda vez, después de que el inquilino ya haya sido demandado previamente, y aunque entonces pagase la mensualidad con retraso, será causa de desahucio, siempre que el contrato de arrendamiento estipule un plazo máximo de pago.

Así lo determina una sentencia favorable en recurso de casación tramitado ante el Tribunal Supremo por Affirma Abogados & Consultores, por la que se considera que este nuevo retraso no permitirá enervar el desahucio y se impide así que “el inquilino decida a su antojo cuando pagar”.

La sentencia, que resuelve una cuestión sobre la que existía diversas interpretaciones contradictorias procedentes de las Audiencias Provinciales, sienta jurisprudencia al ser la segunda sentencia del Tribunal Supremo en este mismo sentido.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2157858

responder
ICG 1 junio 2009 - 5:31 PM

# 290 , rcalber
1 de Junio de 2009, a las 17:25.

Ahora la información que me has pasado me ha hecho descubrir otra cosa ¿Las reservas ocultas?,
…………..

Coooo.ñoooo rcalber, qué va a ser eso! Pues fácil… los paraisos fiscales! jajaja! :D

responder
rcalber 1 junio 2009 - 5:32 PM

Y esto es todo,

Que yo sepa, lo unico que queda practicamente por descubrir es como contener la reaccion y ya hay 3 modelos y si no recuerdo mal, uno de ellos esta bastante desarrollado, aunque lo del laser va a facilitar mucho este problema.

Sobre el tema de los residuos he escuchado que en francia se estaban reutilizando de alguna manera, con lo que conforme vaya avanzando estos sistemas, se generan menos residuos.

Por ultimo decirte que no te fies demasiado de los informes, que cada uno toma los datos como le da la gana y no hay nada que sea realmente imparcial.

responder
microafectado 1 junio 2009 - 5:33 PM

las polemicas, sanas, son buenas.
Aun con el dato de la compra del avión en solitario no da que pensar que el mayor instituto de investigación de zonas polares consiga un avión adecuado en 2009. ¿como daban antes el espesor? ¿con catas? ¿cuantas catas para todo el polo?
El cambio climático, uno mas en la historia geológica,tiene mas que ver con los Ciclos Solares. Prepararos para el próximo, posible mini glaciación,http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/10jan_solarcycle24.htm

responder
rcalber 1 junio 2009 - 5:36 PM

Por cierto, a sabiendas de que me vais a freir a negativos.

No veo nada mal usar piezas de segunda mano, yo lo hago con mi coche.

Se abaratan costes, no se tiene porque mermar la seguridad y se reciclan piezas que no valdrian para nada, porque volverlas a fundir no es muy rentable.

responder
I+D ejpañol 1 junio 2009 - 5:37 PM

————-
Gobierno presentará en breve un plan de ayudas a los parados sin subsidio

Valls (Tarragona), 1 jun (EFECOM).- El Gobierno español presentará en las próximas semanas un plan de ayuda a los parados que hayan agotado el subsidio de desempleo, ha anunciado hoy el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Corbacho ha visitado hoy la Cámara de Comercio de Valls, donde ha pronunciado la conferencia “Recuperación económica y ocupación”, incluida en los actos de celebración del centenario de la entidad.

El titular de Trabajo ha señalado que “en las próximas semanas, seguramente de cara al mes de julio”, se presentará una propuesta trabajada en el marco de la Mesa de Diálogo Social, que pasará por proporcionar “algún tipo de acompañamiento de protección social ligado a la formación” a aquellos parados que ya no cobren subsidio.

Corbacho ha explicado que se están “cruzando algunos datos con los sindicatos” y que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, está coordinando con las comunidades autónomas todo lo referente a esta propuesta.

Por otra parte, el ministro ha reconocido que algunos sectores, como el químico -con un peso muy importante en el PIB de la provincia de Tarragona-, pueden “sufrir más” que otros para salir de la crisis económica, ya que entraron en ella más tarde.

No obstante, estos sectores “también se pueden beneficiar del hecho que la crisis comienza a tener signos positivos”, lo que “no quiere decir que no haya situaciones particulares que obliguen a hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”, ha subrayado.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2158150

responder
jacobobo 1 junio 2009 - 5:41 PM

#295 rcalber.
Yo te inflo a positivos.
El empleo de piezas de segunda mano, más aún cuando hoy en día hay medios de diagnosis y comprobación muy eficaces (radiografias v.gr) es altamente recomnedable.
Pero como estamos en la cultura de usar y tirar…

responder
ICG 1 junio 2009 - 5:42 PM

# 295 , rcalber
1 de Junio de 2009, a las 17:36.

Por cierto, a sabiendas de que me vais a freir a negativos.

No veo nada mal usar piezas de segunda mano, yo lo hago con mi coche.

Se abaratan costes, no se tiene porque mermar la seguridad y se reciclan piezas que no valdrian para nada, porque volverlas a fundir no es muy rentable.
———————-

Lo siento pero no estoy nada de acuerdo. Con la salud de las personas no se juega…….. y una pieza de segunda mano ya usada no me da garantías. No señor. Así no vamos bien.

Como escuche esto Zapatero….. ¡lo va a ver como una manera de bajar el número de parados!

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 5:45 PM

# 297 , jacobobo

Eso, eso……….. cada vez nos parecemos más a Marruecos o a Zambia. Usando piezas de segunda o tercera mano de aviones averiados o estrellados……… así me gustaaa!!!!

Cómo se nota que no habéis tenido ningún familiar en algún accidente metido.

responder
Beneficios! 1 junio 2009 - 5:49 PM

——————-
Los edificios de oficinas de España pierden casi la mitad su valor desde 2007

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los edificios de oficinas situados en España han perdido casi la mitad (un 43%) de su valor en los dos últimos años, desde el cierre del primer trimestre de 2007 y hasta la misma fecha del presente ejercicio.

Sólo en el último año, el descenso del valor de estos activos en España se situó en torno al 30%, según datos difundidos hoy por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

La firma enmarcó esta caída en el “descenso generalizado” de los valores de los activos inmobiliarios que se registra en toda Europa como consecuencia del “ajuste en los niveles de riesgo” y los consiguientes cambios en las rentabilidades.

En concreto, según la consultora inmobiliaria, en el primer trimestre de 2009 el valor de los activos de oficiales, industriales y comerciales ubicados en las mejores zonas de los 27 países de la UE cayó un 20% en comparación con igual periodo de 2008.

El consejero director general de CB Richard Ellis, Adolfo Ramírez-Escudero indicó en un comunicado que con estos niveles de ajustes de valores “se está detectando una mayor actividad inversora a escala europea, con la constitución de nuevos fondos y el impulso de algunos ya existentes” que, según apuntó, “preparan operaciones en España”. “Igualmente, constatamos un creciente interés de inversores privados, lo que podría reactivar el mercado a medio plazo”, subrayó.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2157920

responder
Copero 1 junio 2009 - 5:50 PM

Hombre, es que hay casos y casos:

Una cosa es querer buscar de segunda mano el boton del volumen del radiocassette, o incluso la correa de transmisión (que en el peor de los casos, te deja un coche paradito en la cuneta, o sin la Mañana de Federico), y otro caso es querer buscar una zapata de frenos un el rastro. Ni tanto ni tan calvo…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 5:51 PM

Para el camionero…….. Coged los camiones y empotradlos en la moncloa, total para lo que os van a servir, visto lo visto, al menos hareis ruido…….

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 5:53 PM

http://www.portalciencia.net/enigmaglac.html

He encontrado esta pagina sobre glaciaciones y cambios climaticos y teorias planetarias para explicarlos. Esta bastante bien.

Pero hay muchas más teorias, hace tiempo lei unos articulos sobre la posibilidad que cambios en las corrientes marinas provocasen las glaciaciones.

Droblo ¿he visto alucinaciones o GM esta al alza y de forma bastante fuerte?

responder
jacobo 1 junio 2009 - 5:54 PM

ICG-Anónimo.
Si supieseis donde buscan recambios la NASA para sus transbordadores…
Lo importante es establecer mecanismos de control para esas piezas, al igual que para las nuevas ¿o es que no hacen falta controles de calidad solo por ser nuevas?

La nota demagógica final te retrata

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 5:56 PM

Ya os digo. Las aerolíneas están utilizando piezas de segunda mano del motor y del tren de aterrizaje. Me lo dijo el conocido mío. No es un botón del radiocassette. Son partes fundamentales y caras que por ahorrar costes utilizan de aviones averiados o viejos.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 6:00 PM

# 303 , y esto es todo

“Pero hay muchas más teorias, hace tiempo lei unos articulos sobre la posibilidad que cambios en las corrientes marinas provocasen las glaciaciones”

De eso ya tienes hasta película, creo que es el “Día de Mañana”.

No te preocupes por eso, para que ocurra, deben cambiar las corrientes marinas por la aportación masiva y rápida de mucha agua dulce procedente del polo. Con un cambio tan lento como el que se supone que se da, se da antes la difusión e igualación de densidades que el cambio de la corriente.

La película es una porquería, pero vale la pena la última media hora por los efectos especiales (espectaculares cuando la ola arrasa Manhattan).

responder
Droblo 1 junio 2009 - 6:02 PM

Está hablando Obama e intentando tranquilizar a la derecha de su país ya que está repitiendo una y otra vez que no es una nacionalización, que lo han hecho porque no tenían más remedio pero que no tienen ningún interés en que el estado sea dueño de GM, que intentarán no intervenir mucho…y a la que puedan volverá a manos privadas.

responder
Droblo 1 junio 2009 - 6:06 PM

303 Sí, se ha podido doblar hoy con GM…ya tiene algo por fin ICG con lo que decir de verdad “si os lo decía yo”

responder
andy 1 junio 2009 - 6:14 PM

Tengo una amiga que no consigue vender su piso.

Esta es la historia de una amiga, que compró y vendió, y le salió bien, que volvió a comprar e intentó vender, desde hace algo más de un par de años, el siguiente pisito.

Sólo queda decir que hará poco más o menos un año se vendió en el mismo edificio un pisito similar, por 50 MILLONAZOS de las antiguas pesetas, si estas hopy en día valieran al cambio lo que valían en 2002…
Aún quedan (quedaban) jubilados con cash suficiente como para regalar el dinero de esa forma.

Martes, 26 de junio de 2007

Precio:320.000 €

vendo pìso entrar a vivir buena zona – Sestao

Sábado 17 de Noviembre de 2007

310.000 negociales

vendo piso – Sestao

Parece que en 2008, hubo una espera a que la situación económica se normalizara; quitaron hasta el cartel (fotocopias de letras en din A4) de su balcón.

Este año, sus sueños son un poco menos húmedos.

18 mayo de 2009

Precio: 259.000€ (275.000€)

responder
ICG 1 junio 2009 - 6:15 PM

# 308 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 18:06.

303 Sí, se ha podido doblar hoy con GM…ya tiene algo por fin ICG con lo que decir de verdad “si os lo decía yo”
———–

Ya te lo dije Droblo……. ¡Si es que tengo ojo para los negocios!

responder
ICG 1 junio 2009 - 6:17 PM

# 307 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 18:02.

Está hablando Obama e intentando tranquilizar a la derecha de su país ya que está repitiendo una y otra vez que no es una nacionalización, que lo han hecho porque no tenían más remedio pero que no tienen ningún interés en que el estado sea dueño de GM, que intentarán no intervenir mucho…y a la que puedan volverá a manos privadas.
——————

Jajajajaaaa!!!! Encima de negro es un mentirosoooo!!! A la gillotina pero yaaaaaaaa

responder
Droblo 1 junio 2009 - 6:20 PM

311 ¿ser negro es un defecto?
Ya lo que te faltaba…encima racista

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 6:20 PM

308 Pues a mi que me lo expliquen, ni siquiera entiendo que una empresa que este en quiebra este cotizando en bolsa.

“La Casa Blanca anunció en la noche del domingo que proporcionará al fabricante de automóviles 30.100 millones de dólares, que se sumarán a los casi 20.000 millones ya aportados, para que pueda funcionar durante la quiebra y reestructurar sus operaciones.”

No lo entiendo, ¿les dan 30.100 millones de dolares a una empresa quebrada? y lo siguiente menos aun

“El plan de GM y el Gobierno estadounidense es que los activos “buenos” del fabricante sean vendidos durante el proceso judicial a la nueva GM mientras que los activos no rentables serán liquidados.”

O sea lo que vale la pena se lo vende a si misma y lo que sea una caca ¿se lo come el estado con patatas? ¿qué significa ser “liquidados”? ¿por qué los activos buenos no se utilizan para pagar deudas?

O sea el estado americano ya a aportado a GM unos 50 mil millones de dolares, PUES MENUDO PlanE SE HAN SACADO A LO BESTIA, ZAPATERO ES UN APRENDIZ DE OBAMA

responder
Droblo 1 junio 2009 - 6:31 PM

313 En gran parte estoy de acuerdo contigo pero es cierto que muchas empresas que ahora son viables en su momento se acogierton al chapter 11 y tras ese periodo salieron reforzadas…

la clave es que una vez que tus deudas superan en mucho a tus activos les dices a los tenedores de tu deuda: o aceptais esto o me declaro en quiebra y no cobrais nada o cobrais algo pero cuando el juez decida…con esto consiguen reducir la deuda en un porcentaje enorme.

Pero claro, como al final han ido a la quuiebra de todos modos porque han pasado de totods los deudores minoritarios y accionistas, les han puesto el caramelo de la “nueva GM”…y claro, para que un juez acepte todo este tejemaneje ha tenido que poner un montón de pasta el estado yanki…
lo extraño es que se supone que ese dinero lo pone para que no se despida a nadie, algo que no parece que esté pasando…

y se supone que a los accionistas actuales les darán acciones de la nueva GM pero vamos, especular con eso es de locos, por mucho dinero que pongan los estados (el canadiense también ha puesto pasta)

responder
y esto es todo 1 junio 2009 - 6:45 PM

Droblo Pues a mi esto me recuerda al hotel y al ruso, lo que veo es que al final los proveedores CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRAS, LOS TRABAJADORES AL PARO, y claro al final renace la empresa si no pago mis deudas, me compran todo mi activo malo por co.jo.nes y encima me suelta pasta el estado…….¿Y A LAS PEQUEÑAS SE LES PERMITE LO MISMO O ESAS PRINGAN?

responder
Copero 1 junio 2009 - 6:49 PM

Os remito un producto que me ofrece el banco gracias a lo buen cliente que soy:

Préstamo inmediato PIDE:

Límite global: 24000 €
Comisión de apertura por disposición: 1,5%, Mínimo 75 €.
TIN: 12,25 %, TAE 13,69%.

Eso sí, con nómina domiciliada tengo un superdescuento extra de un 1%.

Y todo esto, con el BCE inyectando a mansalva al 1% y con una deflación del -0,8%.

Les ha faltado eso de “Tengo una oferta que no podrás rechazar… capishi?”.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 1 junio 2009 - 6:56 PM

315 Si es evidente que es un chantaje, que pueden hacer por tener el tamaño que tienen y que por eso el gobierno americano se hace cómplice de ello…cuando finalice el proceso este de reestructuración resultará que entre chrysler y Gm fácil que se habrán gastado cuarto de billón de $ y serán los socios mayoritarios de unas empresas que seguirán dependiendo de si venden coches o no…
¿qué será lo siguiente si ven que siguen sin vender coches?
¿Poner aranceles a toyota?
¿Pinchar las ruedas de los FORD?

es una inversión p´ublica en un negocio que hoy por hoy es ruinoso…al fin y al cabo con la participaci´no que tienen en CITI pierden dinero pero al menos les han cambiado las normas contables para que den beneficios y así cobrar dividendo pero en el tema coches, lo veo difícil difícil.

responder
rcalber 1 junio 2009 - 7:24 PM

En referencia al post # 311 creo que en pobrece mucho el foro cualquier mensaje que atente contra la dignidad de las personas.

Creo que un mensaje de tipo racista no debe tener cabida en ningun foro y no se el miedo que tienen algunos de censurar este tipo de post.

En otro foro donde posteo y donde tengo permiso de Administrador, por varios mensajes de este corte baneamos al autor y borramos todos los post que escribió, sin aviso previo al autor de los mismos.

Es una aberración intentar justificar posts de este tipo basándose en la libertad de expresión, cuando precisamente los que los escriben están utilizando ese derecho para atacar los derechos de los demás.

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 7:42 PM

¿No será que ICG es el alter ego de Clopez para mantener el foro animado y por eso no se le banea?

responder
Droblo 1 junio 2009 - 7:47 PM

319 ¿Tú crees que si quisiera animar el foro se buscaría alguien tan cansino?
Tendría muy mal gusto, aparte que no es necesario, este foro podría vivir perfectamente con 100 mensajes menos, no creo sea cuestión de cantidad.
Yo lo que creo es que está muy ocupado y nos tiene abandonados…

responder
rcalber 1 junio 2009 - 7:50 PM

Droblo,

US;SDS esta cotizando por debajo de 53€, hoy a rebasado minimos de las ultimas 52 semanas.

responder
Có! 1 junio 2009 - 8:01 PM

#316
¿y no te hablan de nada del ojete?, joer que suerte.

responder
toro 1 junio 2009 - 8:16 PM

vaya rally os estais perdiendo…..

yo ya os avisé….no teneis ni idea de economía ni de mercados…

y icg solo sabe decir compra compra q se acaban…..pues desde que lleva dicendo podría haber ganado un 50% en bolsa como un servidor…

responder
santi27 1 junio 2009 - 8:20 PM

El otro día vi una argentina en la tele que le preguntaron como veía la crisis española y dijo que aquí iba por la calle y la gente tiraba muebles, televisiones y electrodomésticos que funcionaban y que en muchos casos eran bastante nuevos, que si aquí la crisis era una décima parte de lo que en su país pasaba.

Supongo que es que las personas mas deudoras se han empobrecido con esta crisis y las mas ahorradoras se han enriquecido.

Ahora que los curables? Creo que es muy complicado puesto que por un lado se aplico a España una política europea que no acaba de encajar en nuestra sociedad y bueno creo que la solución no es gastar o ahorrar o buscar culpables, simplemente hemos de recuperar la prudencia que se perdió, me encanta esa palabra “prudencia”

responder
ICG 1 junio 2009 - 8:31 PM

# 312 , Droblo
1 de Junio de 2009, a las 18:20.

311 ¿ser negro es un defecto?
Ya lo que te faltaba…encima racista
—————

Jajaja! Que lo de negro es bromaaaaaaaa! joer… estáis de un “mírame y no me toques”.

UN POCO DE HUMOR JOER !!!!!!!!

responder
ICG 1 junio 2009 - 8:43 PM

# 313 , y esto es todo

Me he partido el cu.lo con tu comentario. Muy gracioso!!!!!

responder
rcalber 1 junio 2009 - 9:16 PM

# 316 , Copero

Gracias Copero, es todo un consuelo.

Esta noche cuando me ponga mi supositorio me acordore de que no soy el unico del foro que le va a doler el culo.

Mal de muchos consuelo de tontos.

responder
ICG 1 junio 2009 - 9:29 PM

# 327 , rcalber

Que te sea leveeee!!!!!

responder
Droblo 1 junio 2009 - 9:32 PM

327 Rcalber,

Dax y SP500 se han unido al Nasdaq en romper los máximos del 6 de enero pero ni el Dow ni el resto de índices europeos lo han logrado aún…

en cuanto a lo del culo…por pura estadística seguro hay foreros gays y mujeres que practican sexo anal así que si te consuela que sea a muchos, motivos seguro que tienes…

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 9:36 PM

# 316 , Copero
Psep, no está mal la cara dura de tu banco (o caja)… pero no todo el monte es oregano y a mí me han hecho ofertas que no estan nada mal. Lástima que como está el patio lo que me sobra es crédito no negocio.

responder
ICG 1 junio 2009 - 9:37 PM

# 329 , Droblo

en cuanto a lo del culo…por pura estadística seguro hay foreros gays y mujeres que practican sexo anal así que si te consuela que sea a muchos, motivos seguro que tienes…
———–

Y tanto. Sólo tienes que preguntarle a Enculator…….. gay y le encanta el sexo anal. De ahí viene su nick.

Enculator campeón……. ¿dónde andas? ¿Aún estás vendiendo pisos en el Sima?

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 10:06 PM

———
Sobrevivir contra el paro: malagueños en el límite

Sin recursos. La crisis ya ha supuesto el ingreso en la pobreza de numerosas familias de economía saneada. Desempleo. Los parados con contrato temporal y escasos meses de subsidio han sido los primeros en verse en situación desesperada.

LUCAS MARTÍN. MÁLAGA “Si me lo hubieran dicho hace unos meses, no lo habría creído. Ahora tampoco puedo”. Es la frase más repetida. La pobreza no es cuestión de fe, pero en la sociedad, a pesar del peso de las evidencias, cunde el escepticismo. Hogares prósperos y con recursos se han desmoronado en el plazo de un año, familias con ingresos modestos, pero estables, se adhieren deseperadamente y con el rostro contraído a los programas sociales. Los elevados índices de desempleo que soporta la provincia empiezan a mostrar su consecuencia más elemental y dramáticamente plástica. Son las verdaderas víctimas de la crisis, el genuino rostro de la chulería financiera y sus escándalos.

http://www.malagalaroja.tk/

responder
valladolid 1 junio 2009 - 10:57 PM

# 168 , ICG
1 de Junio de 2009, a las 13:15.
JAJAJAJAAAAAAA!!!!!! Muy buenoooooooo!!!! Pues soy pura raza española… exactamente Zamorana. Mis padres son de un pueblo cercano a Alcañices… Pueblo de Aliste (Zamora).
Se nota en que no soy rubio ni mido 1,90 cm. Soy pura raza españolaaaaa!!!!!! jajaja!!!!

Buenasssss jjejeje español de pura cepa, jejejej tu es pretogues, jejejejje
Eres portugues rapaz, jejejej conozco esa zona de algun viaje.
Vaya contraste con la zona en la que vives ahora. Vente pal pueblo, unas cabras y al monte, y aqui problemas de vivienda no tienes, jejejeje puedes construir donde te salga las pelotas, nadie te va a decir nada.
La despoblación avanza a pasos agigantados, por no decirte si te pasa algo el medico y ambulancia mas cercana estan a 50 km a la redonda.
Ya decía, zamorano ahorrador sobrio autarquico educado en la pela, vaya mezclolanza.Ahora entiendo comportamiento.
Ya vereis dentro de unos 10 años, provincias como Zamora, Soria, Avila, aqui no hay crisis esto es subsistencia.
Saludos en la extensa meseta castellana, donde no hay trabajo jejejejjeje

responder
ICG 1 junio 2009 - 11:12 PM

# 333 , valladolid

JAJAJA! Pues sí……. por aquellas tierras no hay crisis. Allí si que nadie ha vivido por encima de sus posibilidades. Lo que hay es lo que hay…….

Por cierto, ¿cómo lleváis la crisis por pucela?

Porque esa sí es una ciudad que también las va a pasar canutas….. donde hay cientos y cientos de pisos nuevos sin vender (todas las afueras están llenas de bloques de pisos vacíos).

Encima……. tampoco hay trabajo… y sólo se coloca el hijo enchufado del jefe o por conocidos…….. ¡eso va a ser un caos!

Saludos!

responder
ICG 1 junio 2009 - 11:18 PM

Por cierto valladolid, ¿me has visto cantando?

Pues este soy yo:

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

Te dedico la canción…… así que atento a la letra!!!!!!

responder
valladolid 1 junio 2009 - 11:34 PM

# 334 , ICG
En esto tienes razón hay pisos y pisos sin vender, pero no bajan vivienda nueva en el centro
y piensan construir 24.000 mas te cagas las bragas.
Personalmente pienso que no se van a construir, no hay constructora que meta mano a eso.
lease
http://www.20minutos.es/valladolid/
Los 24.000 pisos fuera de la ronda, a precio de Parquesol

Junto al camino viejo de Simancas y al noroeste.
El Consistorio da mañana el último paso para su aprobación.
El proyecto queda en manos de la Junta.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

J.S.C./D.P.. 01.06.2009

El pleno del Ayuntamiento tiene previsto aprobar mañana dos nuevos planes urbanísticos que, en su conjunto, suman más de 24.000 viviendas fuera de la ronda.

Las casas se distribuirán en la zona conocida como Las Riberas, junto al Camino Viejo de Simancas (8.915) y en Prado Palacio, al noroeste de la ciudad (15.864).

Sus promotores tienen previsto que el precio de venta de los pisos oscile entre 2.100 y 2.300 euros el metro cuadrado, precisamente lo que se paga ahora en Parquesol, según datos de tasaciones facilitados a 20 minutos por Tecnicasa. También hay que tener en cuenta que, según el Ministerio de Vivienda, el precio medio de un piso de menos de dos años en Valladolid es de 1.976 euros/m2.

De este modo, una vivienda de 90 m2 en esta zona podría costar 189.000 euros, por encima de lo que se paga en municipios del alfoz. Según los datos de Tecnicasa, el precio del metro en Arroyo, para un piso de 90 a 100 m2, ronda ahora los 1.900 euros.

Otros precios

En el alfoz. Zaratán, La Cistérniga y Laguna de Duero se mueven entre 1.400 y 1.700 euros para una vivienda de 90 a 100 metros.

Centro. En el centro de la capital puede llegar hasta los 7.000 euros. En plaza España, Muro o Gamazo de 3.100 a 3.800 euros; en María de Molina, 3.800; en San Pablo o la plazas las Brígidas, 2.600-2.800 euros.

Delicias. Aunque depende de la vivienda, ronda los 1.600 euros.

Villa de Prado. 2.450 euros.

Oposición

Tanto PSOE como IU critican que se dé vía libre a dos nuevas zonas fuera de las rondas cuando se calcula que hay espacio para construir otras 40.000 viviendas dentro y multitud de casas vacías. Si se aprueba mañana, el proyecto pasa a la Junta, que decidirá su aprobación definitiva.

Las áreas homogéneas

Las Riberas y Prado Palacio son sólo dos de las áreas homogéneas contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid. La de Valdechivillas es la tercera que está más avanzada. Entre las tres conquistarán 968 hectáreas de campo con espacio para aparcar 76.500 coches y un plazo para su desarrollo de unos 15 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Artículos relacionados

El parón de la segunda mano agrava la crisis de la vivienda en Valladolid
El precio de la vivienda nueva baja un 5,3% en Valladolid en el último año

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 11:58 PM

# 336 , valladolid

Pues ya te digo que no se van a hacer esas 24.000 viviendas seguro. Más que nada porque sólo hay que darse una vuelta por pucela para ver que los alrededores está a reventar de pisos……. pero a manos llenas!!!

Yo paso por ahí varias veces al año. Y es tal la brutalidad que han hecho que de pena y todo. Es penoso…….. y encima a precios que jamás va a poder pagar nadie. Precios de 150.000 para arriba.

¡Se los van a comer con patatas! Ya me imagino a los gitanos del barrio Los pajaritos pegando una patada en la puerta de esos pisos a las afueras y quedándose con ellos.

Eso va a ser Mad Max en estado puro. En 2010 cualquiera para en pucela…….. jojo! :D

Un abrazooo!!!

responder
_Xavi_ 2 junio 2009 - 2:43 AM

GM y city dejan de cotizar, a ver si algunos especuladores no han tenido tiempo de vender y dejan el mercado en paz.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2158133

Muy acertado el tema de “ayer”

La avaricia rompe el saco, hemos de acordarnos de los cuentos que nos explicaba la abuela, como el de la gallina de los huevos de oro.

responder

Deja un comentario