La semana en los mercados (21 – 28 de Mayo)

por Droblo

El prolífico Paul Krugman ha llegado a una conclusión inquietante: dado el carácter verdaderamente mundial de la actual crisis financiera, la habitual vía de salida a la recuperación -exportar a los países con una alta tasa de ahorro- sólo será posible después de que seamos capaces de identificar otro planeta para enviar allí todas las exportaciones. Claro, es una broma, pero ojo a estos datos:

exportaciones1

Como vemos, todos exportan menos. ¿Tenemos pues ese dinero ahorrado sin gastar? Puede que lo tengan algunos ciudadanos pero no los estados. Ojo a estas declaraciones de Obama que incomprensiblemente han pasado desapercibidas en los medios españoles:

El pasado fin se semana le entrevistaron en la cadena C-SPAN y el periodista Steve Scully le preguntó: “Hace falta dinero para todo. Usted sabe las cifras, ¿Cuándo vamos a quedarnos sin dinero?”. A lo que Obama respondió con total sinceridad: “Bueno, ya estamos sin dinero. Estamos funcionando con grandes déficits ocasionados no por ninguna decisión nuestra… Es consecuencia de la crisis que estamos viendo”.

Otras perlas que soltó: “Tenemos un problema a corto plazo, que es que hemos tenido que gastar un montón de dinero para salvar nuestro sistema financiero; hemos tenido que abordar (el problema) de las compañías automovilísticas; una enorme recesión que drena los ingresos fiscales y al mismo tiempo pone más presión a los gobiernos para proporcionar prestaciones por desempleo o para garantizar que haya cupones de alimentos para la gente que ha sido despedida”.

Continúa la exposición: “Así que tenemos un problema a corto y también un problema a largo plazo. El problema a corto queda empequeñecido por el problema a largo. Y este problema se llama Medicaid y Medicare. Si no reducimos sustancialmente la inflación de asistencia sanitaria, no podemos controlar el déficit… Una opción es no hacer nada porque tenemos mucho déficit, y esa opción es errónea… Creo que lo correcto es cambiar el rumbo, ver dónde están las inversiones que podemos hacer ahora para reducir costes; aunque no se pueda este año o el siguiente, en diez o veinte años vamos a ver un descenso notable en los costes… Es muy prometedor que esas compañías de seguros, laboratorios farmacéuticos, hospitales, todo eso, se hayan comprometido a reducir los costes un 1,5 por ciento cada año”.

Repito, son palabras textuales del presidente de los EUA, no entro en si es acertado o no reconocer que no tiene dinero pero que va a seguir gastando, sólo me quedo con que está reconociendo problemas durante mucho tiempo. Es elogiable su sinceridad pero a la vez es absurdo que estas declaraciones no frenen el optimismo de algunos. Según el National Debt Clock la deuda pública americana supera los 11.3 billones y el 80.1% del PIB a un ritmo de 3.820 millones diarios.

Y si nos centramos en la bolsa, Charles Biderman, el más reputado analista del mundo de análisis de liquidez, sigue lanzando advertencias sobre la situación bursátil actual basándonse en el elevadísimo número de acciones en venta por parte de las compañías, vía todo tipo de ampliaciones de capital y otras vías corporativas de venta de acciones similares. Según datos de Facset este mes se han lanzado 66 ofertas de acciones, por 33.750 millones de dólares, la mayor salida de papel desde 2001. ¿Podrá el mercado absorber todo esto con una situación económica tan mala?

El martes en los EUA salió el Case-Shiller de Precios de viviendas en las 20 áreas metropolitanas mayores de EEUU con bajada del 2.2 % en marzo, y se fueron a una interanual del -18,7%. La mayor bajada en los 21 años en que se calcula… pero unos minutos después salió una encuesta de confianza del consumidor más alta de lo esperada (mayor subida en un mes en 6 años) y pesó mucho más, dando la vuelta a los índices ese día y marcando la tónica de la semana. Lo más curioso es que los mismos que hacen la encuesta (la Conference Board) reconocen que si la gente tiene más confianza es sobre todo porque la bolsa ha subido y eso influye mucho en su percepción, con lo que es más una consecuencia que una causa razonable para las subidas bursátiles.

Resumiendo: mala situación económica durante bastante tiempo (reconocido por el presidente del país más poderoso de la Tierra), problema inmobiliario sin encontrar suelo, cada día más acciones a la venta de empresas que prefieren perder propiedad a cambio de dinero (lo que denota tanto necesidad como falta de confianza en un jugoso dividendo), el análisis técnico que ha demostrado que los mercados no pueden con la resistencia de la media de 200 sesiones y encima estamos en la época estadísticamente menos alcista del año. Eso, sin tener en cuenta los factores imprevistos que pueden ocurrir en cualquier momento y que suelen ser negativos como esta misma semana nos ha recordado Corea del Norte.

Y la bolsa no cae… Aparte de los factores que ya hemos comentado en las últimas semanas esta semana he leído una grave acusación que no obstante podría ser cierta. Clive Maund, prestigioso analista independiente, sostiene que una proporción considerable de los Fondos TARP de ayuda del estado americano a la banca han ido a parar a los mercados de renta variable para hacerlos subir y para crear un entorno positivo en el que los bancos puedan ampliar capital en condiciones más favorables. Clive Maund considera que una vez las entidades hayan acabado con este recurso y hayan obtenido la liquidez que buscan, lo más probable es que veamos una fuerte reversión de la tendencia alcista que hemos vivido desde marzo. Lo curioso es que los estudiosos siguen insistiendo en que estas subidas siguen ocurriendo por “dumb Money” algo así como dinero tonto… Espero se equivoquen pero tenemos un ejemplo de esto en un valor concreto en España….Colonial, en el que han entrado muchos pequeños accionistas (“dumb Money”) esperando un pelotazo y en el que el “smart Money” (A. Koplowitz) ha soltado lastre.

Algunos datos.-

image0023

  • Tras 36 bancarrotas en 2009 (siendo la reciente 34 la más grave de todas), la FDIC (el equivalente a nuestro Fondo de Garantías de Depósitos pero en los EUA) necesita más fondos y para conseguirlos ha aprobado una comisión de cinco centavos por cada 100 dólares de activos de las entidades. Según sus cálculos, obtendría $5.600 millones de esta operación.
    Este departamento del Gobierno ha visto la necesidad de poner esta medida en marcha porque prevé ahora la necesidad de cubrir $70.000 millones de posibles quiebras de los bancos, frente a los $65.000 millones que anticipaba anteriormente. Su propia presidenta ha admitido que puede no sea la última vez este año que deba ampliar el fondo.
  • El comité de reguladores europeos (CESR) acaba de publicar un informe en el que analiza la adopción por parte de las agencias de rating del código de conducta publicado por Iosco, la organización internacional de reguladores, en mayo de 2008. El CESR concluye que se han adoptado casi todas las recomendaciones, con alguna salvedad.
    CESR encuentra que los códigos de conducta de Moody’s, S&P y Fitch no han incorporado el requisito de prohibir a los analistas realizar recomendaciones sobre el diseño de los productos financieros estructurados. Al mismo tiempo, S&P, Fitch, DBRS y Moody’s tampoco obligan a incorporar en el anuncio del rating si el emisor de un producto estructurado les ha informado de si ha hecho pública o no toda la información sobre el producto.
  • Gastamos muy poco en I+D
  • El ipc armonizado eleva su caida seis decimas en mayo y situa su tasa anual en el 8%

Algunas opiniones.

  • J. L. Cárpatos: El daño macroeconómico es de tales dimensiones, que lo único razonable es lo siguiente:
    1- Hipótesis optimista. Nos quedan varios años grises, de lenta recuperación.
    2- Hipótesis pesimista. La recuperación anterior, fue esa recuperación que suele tener el moribundo antes de que llegue lo peor.
  • Interesante opinión
  • Almunia advierte que no han aflorado todas las pérdidas bancarias en Europa
  • Elena Salgado “La Comisión Europea estima que la deuda española llegará a finales del 2010 al 62% del PIB. Dado que nuestra deuda está en el entorno del 45% y que cada punto del PIB se estima en unos 10.000 millones, nuestro margen teórico sería superior a los 150.000 millones. Es decir, nosotros prevemos que todas las actuaciones que vamos a desarrollar para sacar a España de la crisis situarán la deuda en el entorno del 60% del PIB a finales del año que viene. Es lo que recomienda el pacto de estabilidad, pero en cualquier caso seguiremos 23 puntos por debajo de la media europea”.
  • Funcas eleva sus previsiones de contracción del PIB para 2009 y 2010, hasta el -3,8% y el -1,2%
  • Los artificios contables que no hacen creíbles los resultados empresariales en España
  • En este vínculo en inglés se pretende demostrar que al mercado bursátil le queda una bajada del 50%
  • Bolsazone: El mercado bursátil finalizó la corrección y ha iniciado su movimiento a nuevos máximos. Mientras no se produzca un cierre diario por debajo del 870 el S&P 500 mantenemos el sesgo a que sigua moviéndose al alza en la próxima semana hacia nuevos máximos. Lo más probable seria seguir subiendo hacia niveles de 940/980.
  • Según la encuesta de la National Association for Business Economics el 74% de los encuestados piensa que la economía americana comenzará su expansión en el próximo trimestre
  • Jeremy Grantham: “Viviremos no una V, una W, la U ó una L, sino una VL de Very Long Recovery (muy larga recuperación) donde los estímulos fiscales generarán, primero, una mejora rápida y superficial de la coyuntura a la que sucederá una nueva recaída y un periodo de crecimiento económico por debajo de potencial hasta que los problemas subyacentes se resuelvan”
  • Manuel Conthe desea y espera que baje más el precio de la vivienda

Un dato revelador.

  • “Las cifras de la Seguridad Social indican que el 40,8% de los empleados del sector privado se jubila antes de los 65 años, lo que supone una enorme diferencia respecto al 58,7% de los funcionarios, y espectacular respecto a los trabajadores por cuenta propia, que sólo en un 11% se retiran antes de los 65.” Es decir, si tanto interés tienen las autoridades por alargar la edad de jubilación, ¿No deberían predicar con el ejemplo en el sector público ya que más de la mitad de los funcionarios la adelanta?

Cómo va el año en los principales índices.

296 comentarios

Soy pobre 29 mayo 2009 - 8:26 AM

Esta en la zona de ultimas noticas este post.

responder
J. 29 mayo 2009 - 8:38 AM

Alguien debería pasarlo a la zona normal de los artículos.

Por otra parte, último día del mes. Ya casi no cuento con el empujito bajista que necesitaría para dejarlo en 1,644% (ojo que el tercer decimal redondea hacia arriba a partir del 5, osea que hasta hoy el euribor 12M está a 1,65% a casi todos los efectos).

Se me queda la hipoteca, en cualquier caso, en 299 euros mes. Precio de oferta, oiga.

Hasta el año que viene.
J.

responder
Soy pobre 29 mayo 2009 - 8:40 AM

Respecto a la falta de dinero, es to me recuerda a la segunda guerra mundial a finales de esta el EEUU, el estado no tenia dinero para comprar armas, ya que gran parte eran para Inglaterra la cual no tenia dinero porque estaba en mitad de ella.

Paraeste esfuerzo economico se vendieron bonos de guerra, en el cual la gente compraba para poder seguir o no caer en una crisis

http://es.wikipedia.org/wiki/Bonos_de_guerra

Al menos esperamos que funcione con prestamos a los bancos, actualmente damos dinero bancos, (a traves de impuestos), queramos o no, de esta froam podemos dar dinero a los bancos y en este caso invertir en el pais, (filisofia de bono de guerra), ya que sin guerra estamos sufriendo sus efectos economicos, además, esto llevará a sacar dienro qeu sera devuelto pero no saldra de las arcas del estado, y con unos depositos en bancos de % irrisorio, pueden ser una buena alternativa para los que mueven dienro en deposito en deposito

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 8:44 AM

2 Hoy seguro que baja, si no la manipulación sería demasiado evidente o mucho tendrían que cambiar las cosas de aquí a las 11 ¿qué necesitas hoy para que baje al 1.644? 1.625?

responder
Soy pobre 29 mayo 2009 - 8:45 AM

# 2 , J.

deberia salir de 1.625 para abajo, es decir bajaar lo que ha subido en 4 días

responder
Tril 29 mayo 2009 - 8:46 AM

# 4 , Soy pobre, yo creo que la enorme cantidad de deuda emitida por los estados (ayer incluso salió el FMI diciendo que también emitir´a bonos) es el equivalente a los bonos de guerra

responder
VivalaTierra 29 mayo 2009 - 8:48 AM

preocupa el deshielo que dicen podría hacer subir el nivel del mar tanto como para inundar varias ciudades

http://www.reuters.com/article/environmentNews/idUSTRE54Q4SY20090527?feedType=RSS&feedName=environmentNews&rpc=22&sp=true

responder
ICG 29 mayo 2009 - 8:50 AM

Buenos días amigos!

De ayer destaco este GRAN comentario… que recopila la realidad en muy poco espacio. Lectura muy recomendable y para que se nos quede grabado en la memoria a fuego (digno de leerse dos veces e interiorizar lo que dice).

———

# 122 , Einstein
28 de Mayo de 2009, a las 11:54.
A colación del ‘inmovilizado’ negativo…… He visto que últimamente se ha hecho algún ‘refloting’ de este tema porque ahora empiezan a salir informaciones en los medios y he leído que el PSOE va a hacer (o ha hecho) un decreto para extender esta ley, y me gustaría hacer un par de reflexiones sobre el tema, pues me parece muy importante.
La primera es que me quema cada vez que lo leo, jeje. Como bien han corregido muchos se dice patrimonio negativo y no inmovilizado. Es lo que tiene no saber de estas cosas…
Pero sobre todo, me gustaría reflexionar sobre esta situación que ahora está pasando a miles (millones??) de españoles, en la que lo adeudado al banco supera el valor real de lo hipotecado. He podido apreciar que hay dos posturas entre los foreros, los que ven indignante que el banco tenga poder para ‘condenar’ al hipotecado y avalistas de por vida, y los que piensan que el pepito debe asumir sus decisiones.
Pero…y si todos los agentes tuvieran una parte de culpa? Creo que no existe nadie que se libre de ella. Aquí, por mala fe o desconocimiento, todos se han apuntado al carro. Pensemos:
– LOS BANCOS: a pesar de saber que ese 20% de entrada ASEGURA su estabilidad, se han lanzado a conceder hipotecas por el 100% y hasta por el 120% de la tasación. Ayudados por el control que tienen sobre las tasadoras, han jugado con estas tasaciones para que se ajusten a lo que necesitan para dar hipotecas a gente potencialmente peligrosísima que en condiciones normales verían denegada su solicitud.
Por otra parte también sería interesante reflexionar en por qué el banco ha de ‘jugársela’ en el hecho de que los precios bajen, y comerse el marrón. Si los bancos hubiesen hecho bien las cosas, su negocio es prestar dinero, y su riesgo que el cliente no pague. No me parece lógico que su riesgo sea también que el bien cambie de valor, no?
Imaginaos que prestáis dinero a un amigo porque se tiene que comprar un coche para trabajar urgentemente y el banco no se lo da. Que pasan un par de años y que cambia de trabajo. Y no necesita el coche y lo vende. Os parecería normal que te dijera ‘en vez de 15.000€ te devuelvo 8.000 porque ha bajado de valor’?? Tú le prestaste dinero, no el coche…
Tu riesgo fue que esa persona no te devolviese el dinero, no lo que él haga con ese dinero en el futuro.
– EL GOBIERNO (LOS GOBIERNOS, MEJOR DICHO): siendo también conscientes de cómo funcionan las cosas, en vez de RECLAMAR a los bancos que se ajustasen a ese 80% de máximo, o incluso PROHIBIR por ley que se concedan hipotecas superiores a ese máximo, regulando también las tasaciones para que los tasadores vieran aumentada su responsabilidad (y por ende dejaran de ser susceptibles de ser ‘aconsejados’ por los bancos en cuanto a la cuantía de las tasaciones…) han mirado hacia otro lado y han dado su visto bueno a lo que estaba pasando, que servía para decir orgullosos que España iba bien. Aunque estuviésemos cambiando nuestra tumba.
Ha sido vergonzante que mientras el bigotes y el cejas presumían de datos macroeconómicos como el paro o el cremiento, en este país ni un sólo medio de comunicación, ni un sólo partido de la oposición, ni un sólo ciudadano exceptuando siones como este hay sido capaz de hacer notar que ese crecimiento se producía ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en base a un aumento de la deuda por cuenta corriente. Como los hermanos Marx, la locomotora funcionaba en base a quemar vagones!!!!
– EL PEPITO: no hay que quitar en absoluto responsabilidad al último (y principal) eslabón. Se forjó su propio mito, la vivienda no puede bajar. Y por tanto se despreocupó completamente de lo que pudiera pasar si llegaba ese extremo: directamente era imposible.
Asumiendo que no podía pasar no le dió por informarse (para qué???) de que la ley era así. De que si bajaba el precio el problema era de órdago. No contento con eso, hizo fuerza para trampear y conseguir la hipoteca. Presionando para que las tasaciones fueran de su agrado, aumentando los ingresos (con nóminas falsas, diciendo que se cobraba algo en ‘B’, etc etc) y encima pidiendo -que menos- para comprar sofases, bodas, coche y viaje de novios en la misma tacada. Si no te vale el 100%, pues a por el 120%.
A mí siempre me ha dado rabia que gente que para pillar un portátil de 500€ se pega MESES comparando características técnicas por internet, va a 8 tiendas para encontrar el mejor precio y mejor servicio firme 40 millones sin ni siquiera ir a un abogado que les explique qué están firmando. Que les puede costar…200€??
LOS PEPITOS NO COMPRENDIERON QUE SI NO SE LES DABA LA HIPOTECA ERA POR SU BIEN. Aún hoy en día leo a menudo en internet, en cartas al director, pepitos indignados porque el banco no les da la hipoteca. Y en su cerradez no se dan cuenta de que si no se la dan es porque SE CALCULA que no podrán pagarla. Así de claro. Y no poder pagar una hipoteca es un problema futuro grande.
¿Cuál es mi conclusión? Pues que cada perro lama su cipote, así de claro. Nadie es inocente del todo, todos tienen su gran parte de responsabilidad.
LA LEY NO ME PARECE MAL. Imaginaos que se aplica estrictamente. Que no se pueden dar hipotecas por encima del 80%, porque los bancos se niegan. QUE LOS PEPITOS COMPRENDEN QUE ES POR SU BIEN. Qué hubiese pasado?
PUES QUE NO HUBIÉSEMOS TENIDO BURBUJA. Pero jamás de los jamases. Y es fácil de deducir: durante la burbuja los precios medios en muchas ciudades llegaron a estar tranquilamente en torno a los 250.000€. Eso significa que cualquier aspirante a pepito debería haber aportado en cash 50.000€, el 20%. Cuántos de esos compradores podrían haberlo hecho? UNA MINORÍA.
Los precios jamás hubiesen alcanzado NI LA MITAD de lo que han llegado a alcanzar. Esos insensatos que se han metido a adobados de 450.000€ deberían haber puesto encima de la mesa del banco 90.000€ (nada menos que 15 millones de pesetas…) para poder ver su hipoteca concedida. Ni el Tato.
Quiere decir que los precios jamás se hubiesen disparado tanto, seguramente ni se hubiesen disparado. Aún con el cambio al euro, con las medidas que desde el gobierno fomentaban la compra, el precio igual hubiese subido…un 20%???
Ningún imberbe recién introducido al mercado laboral, ningún inmigrante que acaba de conseguir papeles, ningún prejubilado con ganas de ganarse una jubilación dorada hubiese podido aguantar una entrada de un 20% más allá de un límite pequeñito. Para comprar un piso (como pasaba ‘de toda la vida’) una pareja debería ahorrar durante unos años y poner los billetes encima del mostrador. Ese gesto que el pepito hispanicus veía como un impedimento es su mayor seguridad de estabilidad durante los años de la hipoteca, y también la mejor herramienta para impedir excesos en los precios.
Un soltero como también pasaba antaño hubiese podido acceder también a la compra. Quizás le hubiese costado un par de años o tres más de ahorro que a una pareja, pero con los precios a nivel razonable también hubiese podido, cosa que hoy es imposible.
Los bancos se han disparado un tiro al pie, sedientos de ganancias incomparables pero conscientes de que su privilegiada situación les serviría para salir del agujero presionando al gobierno de turno. Si ellos caen, cae la economía, ergo ya me puedes empezar a pasar papelinas verdes.
Los dos gobiernos que han vivido la burbuja, han mirado al otro lado y han sacado pecho. Han conseguido por su acción (leyes que potencian la compra sobre el alquiler o supuestas liberalizaciones de suelo que no lo son ) y por su omisión (ante la corrupción, falta de vigilancia ante tasaciones o falta de exigencia a los bancos para que no pasasen los límites) que lleguemos a la situación actual a cambio de poder sacar pecho y decir públicamente que somos la leche y estamos mejor que nunca.
Su incultura económica es bestial. Mejor dicho, su cinismo económico. Han autocalificado como milagro el hecho de que los españoles seamos más ricos por el único hecho de que el suelo que pisamos sea mucho más caro. No producimos más, no producimos mejor, no hemos encontrado alternativas válidas al turismo y los servicios.
Obviando que es más caro sobre todo para el que lo compraba, pues el que ya lo tenía nunca verá esas ganancias. En el momento que se retiren las aguas, el que ya lo tenía antes de esta época de estupidez seguirá teniendo lo mismo que tenía antes: ladrillos. Pero el que lo adquirió durante los últimos años tendrá una deuda monstruosa que será muchísimo más grande que el valor de sus ladrillos cuando estos vuelvan a un precio lógico. Se retirarán las aguas y dejarán a muchísima gente en pelotas.
Y qué decir del pepito, el principal actor de la tragedia. No os engañéis, si los bancos se saltaron sus normas es porque los pepitos se lo pedían. Su ansiedad y su falta de miras hizo que los precios se dispararan, han EXIGIDO que los bancos les den hipotecas. Sin escuchar a nadie, sin informarse, se abrazaron al ladrillo que va a ser su ruina para intentar solucionarse la vida con unas plusvalías que nunca tendrán.
Estoy HARTO de que muchos (incluso a mi alrededor) argumenten que ‘compraban para vivir’, que no les importaba ‘el negocio’. Cuando durante años he escuchado aquello de que ‘mi piso ya vale X’ hasta la saciedad, algo que no casa mucho con su teoría de la ‘compra neutra’.
Cómo descubrir la falsedad de muchos que no compraron para vivir, sino que compraron para vivir PORQUE SUBÍA ESCANDALOSAMENTE? Pues es fácil, mirad lo que está pasando en cuanto los precios bajan. En 2 años, un 50-60% acumulado menos de ventas, y eso contando con que aún se entregan muchos pisos en plano de hace 2 años. Para el año que viene se habrán terminado ya todas las compras sobre plano, veremos hasta dónde pueden bajar las ventas.
Hubieran comprado muchos de esos compradores si en vez de subir un 10% al año hubiese BAJADO un 10% al año? Como baja cualquier otro bien, un coche, un PC o una lavadora (bueno, bajan bastante más..). No, la respuesta es NO, y ahora lo estamos viendo.
Si tú compras realmente sólo para vivir, sin pensar en el negocio, compras porque el precio te parece adecuado y puedes permitírtelo. Si gastas 80.000€ en una vivienda para crear una familia, vivir con la persona que quieres, tener hijos, te la pela cuánto valdrá el día de mañana. Vas a poder hacer frente a la deuda sin demasiado esfuerzo y lo que compras es un hogar.
Ahora bien, si pagas 250.000€ sí que te importa cuánto suba o baje. Porque necesitas LA SEGURIDAD (mántrica…) de que si no puedes hacer frente a esa deuda (que no será difícil, pues con la lógica en la mano se escapa de tus posibilidades….) el bien habrá subido su precio y no sólo no perderás, sino que habrás ganado. O a una mala malísima el banco estará encantado de quedarse con tu casa a cambio de tu dinero. Es decir, EN LA COMPRA YA ESTÁS PENSANDO EN LA VENTA. A diferencia del caso anterior si uno de los dos se queda en el paro (o por lo menos cuando se acabe la prestación) automáticamente no podrás hacer frente a la hipoteca. Lo que nunca podían pensar es que una cosa iba tan unida a la otra: cuando se acabase el boom vendría el paro. Nunca quisieron enterarse. Quizás con 80.000€ de deuda puedas aguantar con recortes pero sin problemas.
Si hubiésemos sido razonables, o hubiese existido autocontrol por parte del pepito, del gobierno o de los bancos, los posibles pepitos deberían haber desistido, impidiendo así que subiese el precio. Pero la ansiedad por quedarse fuera, y (por qué no decirlo!!!) la VERGÜENZA ESTÚPIDA que muchos hubiesen sentido por no tener su piso propio, ha hecho el resto.
Uf, vaya rollo me ha salido…
__________________
La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%…
Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%.

responder
eltonto 29 mayo 2009 - 8:52 AM

No puede haber soluciones mientras se asista con dinero público a empresas privadas que maquillan balances.
Maquillar debe traducirse por: trucar, trampear, falsear, falsificar.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 8:52 AM

Ni estos se libran…

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, confirmó este jueves que el país registró durante el primer trimestre de 2009 el segundo período consecutivo de desaceleración económica, lo que los economistas definen como una recesión.

responder
ICG 29 mayo 2009 - 8:53 AM

# 157 , colores
28 de Mayo de 2009, a las 12:37.

Un consejo con toda humildad.
Todo el ahorro de la bajada del Euribor…….dedicarlos a bajar capital en años, no cometáis la equivocación de bajar la cuota, el Euribor puede subir y es importante aprender del pasado inmediato y no dejarse llevar por cuentos de la lechera, no compréis viviendas………esperar y podréis comprar a precios del 1996……… tener liquides económica en casa para gastos de tres meses, renegociar seguros, servicios como telefonía, tv etc.…
Saludos.

—————-

Más razón que un santo. Estoy totalmente de acuerdo. Ojalá se difunda y que la gente aplique lo que dices.

Y añadiría… ¡AHORRAD todo lo que podáis!

responder
Dooke 29 mayo 2009 - 8:53 AM

# 5 , Droblo

29 de Mayo de 2009, a las 8:44.

2 Hoy seguro que baja, si no la manipulación sería demasiado evidente o mucho tendrían que cambiar las cosas de aquí a las 11 ¿qué necesitas hoy para que baje al 1.644? 1.625?
————————————————–

Para 1.644, bastaría con que hoy saliera 1.63
Para 1.625, haría falta que hoy no fuera mayor de 1,25… muy poco probable, verdad?… descartado el 1,625

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 8:57 AM

13 Sinceramente, si no fuera por la subida de ayer que me rompió lso esquemas a mi el teórico con los rpecios que hay ahora mismo me sale 1.626 pero claro, si se mantiene lo que pasó ayer, que salió por encima del teórico ni de coña baja de 1.63, pero bueno, más emoción para hoy.

responder
Tril 29 mayo 2009 - 9:00 AM

Yahoo ha dejado la puerta abierta a Microsoft para formar una plataforma de búsquedas en Internet y competir con Google. Su directora general, Carol Bartz, aseguró ayer que “si hay grandes cantidades de dinero y la tecnología apropiada, seguro que llegaremos a un acuerdo”.

El mercado de búsquedas en Estados Unidos está dominado por Google, utilizado por un 64% de los usuarios, según datos de comScore. Yahoo es el segundo buscador en el país norteamericano con un 20%, mientras que la plataforma de la empresa fundada por Bill Gates obtiene un 8% del pastel.

Los inversores consideran el futuro de Yahoo en el sector de las búsquedas como un punto clave. Bartz y el CEO de Microsoft han mantenido conversaciones para llegar a una alianza en este campo, pero aún se desconoce la naturaleza exacta del posible acuerdo.

Bartz también mostró la disposición de su compañía en adquirir redes sociales y sitios para el alojamiento de vídeos, y aseguró que no prevé realizar más recortes de empleo.

responder
Dooke 29 mayo 2009 - 9:01 AM

# 14 , Droblo

Sinceramente, Droblo, con lo visto esta semana, tus teóricos tienen la misma credibilidad actualmente que las declaraciones de Solbes… ;D

responder
ICG 29 mayo 2009 - 9:05 AM

Droblo…. GRACIAS por esto que pusiste ayer!

Este comentario que dejó Droblo… es muy bueno! Marca el camino han seguido las burbujas japonesas y estadounidenses… y son el camino que creo vamos a seguir en España (ojo! tenemos salarios aún más bajos que ellos…). Y os recomiendo le déis al enlace y flipéis con los gráficos que hay sobre Japón y Estados Unidos……

———–

# 153 , Droblo

28 de Mayo de 2009, a las 12:26.

Muy recomendable lectura:

“Erase una vez un país que tan solo tenia un 28% de su territorio habitable y con una elevada población, en ese pais nadie pensaba que el precio de la vivienda pudiese bajar porque aunque en mayor o medida la población pudiese crecer a menor velocidad o incluso pudiese decrecer el terreno seguiría siendo un bien escaso.
La convicción de que algo no puede caer es el primer paso para crear una burbuja y las justificaciones de los elevados precios llegan a ser de lo más creativas.
Este pais es Japón, desde máximos de la burbuja en los 90 los precios han sufrido caídas de más del 60% de media y alcanzando caídas del 80% en Tokio. Como anécdota en aquellos días se decia que el precio de la vivienda en Tokio sería el último en caer, (pues no sé si fue el último en caer pero lo que si que puedo afirmar es que fue el que más cayó).
Durante los cerca de 20 años de caída continuada de los precios han sido varios los intentos de recuperación de los precios pero la gente prefiere no comprar y vivir de alquiler, hace años en Japón todo el mundo tenia mentalidad de propietario y ese era otro argumento para justificar los precios, “es que los japoneses no alquilan prefieren comprar porque tienen un fuerte sentimiento de la propiedad”. En la actualidad el 60,3% de los japoneses posee su propia vivienda.
Imagino que todo lo que llevo escrito se puede aplicar al caso español, bueno todo no, aquí tenemos muchísima superficie susceptible de urbanizar.
En el primer gráfico* adjunto pueden ver la comparativa de los precios de las seis principales ciudades japonesas comparado con el indice de precios Chase Shiller de San Francisco, verán que con unos años de diferencia parece que la historia se repite…. Primero fue Japón, luego EEUU ¿y después España?.
En el otro gráfico adjunto pueden ver las diferentes fases que tuvo la burbuja inmobiliaria nipona y las reflexiones de la gente en cada uno de los momentos. Analizando los precios desde 1980 a 2004 y puestos en base 100 se llego a un máximo de 210 para volver en 2004 de nuevo a 100. A principios de 1980 la gente prefería alquilar, cuando los precios de la vivienda comienzan a subir la gente abandona el alquiler porque lo considera “tirar el dinero”. Durante toda la subida en ningún momento se habla de techo y todo se justifica y durante la caída se habla de que nunca hubo un mejor momento para comprar pero los precios seguían cayendo al tiempo que la gente empezaba a decir que era tarde para vender. Hoy en Japón se prefiere alquilar.
¿En qué situación nos encontramos ahora en España?, Si asistimos a una caída de los precios disparatados ¿cómo va a afectar al consumo? Es bien sabido que uno de los factores claves a la hora de consumir es la sensación de riqueza, esta sensación aún perdura en muchos propietarios de vivienda, pese a llevar más de dos años con la vivienda a la venta. Pero es posible que llegue un momento en el que esa se sensación se desvanezca y tome poder la sensación de millones de españoles hipotecados de por vida en activos que valen menos que su deuda”.

Pomares.
* (para ver los gráficos un artículo más largo está aquí)
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=46561 )

responder
Quécosas 29 mayo 2009 - 9:09 AM

“Los grupos criminales de Centroamérica y Sudamérica están
buscando vender más drogas en Europa, en donde les pagan más por
kilo”, dijo Russell Benson, director regional de la DEA para
Europa y África, en una entrevista en Roma. “El que el Banco
Central Europeo imprima billetes de 500 euros es un factor. Es
algo que atrae a los narcotraficantes”.

Un millón de dólares en billetes de US$100 pesa unas 22
libras (10 kilos), mientras que US$1 millón en billetes de 500
euros al tipo de cambio actual de unos US$1,38 por euro pesa
unas 3,5 libras (1,58 kilos), dijo Benson. El precio de un kilo
de cocaína en Europa puede ser de más del doble que en el
mercado estadounidense, más saturado, dijo. Un kilo de cocaína
puede costar US$20.000 en California, pero en Europa su precio
puede llegar a 35.000 euros (US$48.543).

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 9:10 AM

Zapatero avisa en una carta a los españoles que el PP quiere salir de la crisis bajando los sueldos y las pensiones
http://www.europapress.es/nacional/noticia-7j-zapatero-avisa-carta-espanoles-pp-quiere-salir-crisis-bajando-sueldos-pensiones-20090528183317.html

responder
eltonto 29 mayo 2009 - 9:16 AM

Tampoco puede haber solución cuando los gobiernos asisten con dinero público a empresas que NO SABEN (o no dicen) cuánto necesitan para sanearse.
Esta situación provoca:
1- Que los directivos de las empresas afectadas sigan en sus cargos (hasta que se sepa el total del agujero).
2- Que sigan cobrando super-salarios y bonus.
3- Que se diluyan las responsabilidades con el tiempo.
4- Que sigan pidiendo dinero infinitamente.

Yo le encargaría la investigación a la pareja Bush-Cheney, firmes partidarios de la tortura para conseguir información.

responder
Maño H20 29 mayo 2009 - 9:18 AM

Asunto proteccionismo. Se dice, en general, que ese fue el gran error que provocó la larga recesión tras la crisis de 1929

En la crisis actual dicen muchas voces: “no cometamos en mismo error” “aprendamos del pasado”

Me fijo en lo que decía mi abuela (y tantas otras abuelas): “Contra mas le digas a un crío que no haga algo, mas lo hará porque mas ganas tendrá de hacerlo”

En el asunto del desgaje entre GM y Opel. En las negociaciones para ver quien se queda con Opel, el asunto parece claro. Todos los gobiernos de los países en los que Opel tiene fábricas están dispuestos a poner dinero PERO…. Según quien se la quede y los planes que presenten los nuevos dueños.

Todos los candidatos a comprar hablan de cerrar plantas como algo inevitable una vez adquirida Opel. El tema afecta mucho a los alemanes, belgas y españoles.

El que más proteccionismo ponga encima de la mesa se llevará el gato al agua.

Tengo dudas sobre la intervención que Sebastián tenga en este tema. Se cruzan apuestas ¿qué plantas serán las cerradas?

¿Qué país será más proteccionista? ¿Quién será el más crío de todos?

Algunos dicen que esto es un problema de animales: “hay que coger el toro por los cuernos, dejar de hacer el gamba y llevarse el gato al agua”.

Me temo que aquí nos quedaremos solo con los cuernos del toro y acabaremos diciendo lo que antiguamente decían algunos toreros: “mas cornadas de el hambre”

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 9:18 AM

Sigo viendo en este blog el afan por sembrar el pesimismo, o la insistencia en negar el optimismo. Suena como a una especie de masoquismo. Creo que la gente ahora mismo necesita mas ideas positivas y menos catrastrofismo ¿ mala sitiacion ? de acuerdo ¿ necesitamos una guerra para salir de ella? espero que no. No seria mejor cambiar todo el sistema y dejar de basar nuestra existencia en el dinero y todo el poder que este genera. Yo no lo tengo y espero seguir así, no quiero ser de esas personas que se tiran por la ventana cuando lo pierden. La ventana está preciosa para asomarse por las mañanas de sol.

responder
CCMlosmejores 29 mayo 2009 - 9:22 AM

# 19 , Anónimo

¿Y no ha dicho que si gana el PP violará a las monjas?

Jo con el discruso del miedo…

responder
colores 29 mayo 2009 - 9:26 AM

Si en precios decrecemos.
Si en producción industrial bruta también decrecemos.
Si están subiendo los impuestos.
Si el precio del petróleo sube.
Imaginaos el desempleo, consumó que tenemos y lo maquillado o la ingeniería financiera que desarrollan nuestros gobernantes, un día nos iremos a dormir pensando en los brotes verdes y nos levantaremos en el desierto.
Saludos cordiales

responder
village people 29 mayo 2009 - 9:26 AM

# 9 , ICG

Que fácil decir que la culpa ha sido un poco de todos. ¿Y de los que no hemos comprado casa y no tenemos hipoteca también?, porque también sufrimos la crisis.

El responsable primero y último es el gobierno, que es el que tiene que regular y velar para que no pase lo que ha pasado, pero ha sido el primero en subirse al carro y presumir de superavit en cuentas por la recaudación betial en impuestos provenientes de la vivienda.

Los “pepitos” tienen perfecto derecho en confiar en las instituciones. Mucha gente tiene limitaciones importantes, que hace que simplemente no lleguen a enterder ciertas cosas. Esas limitaciones les van a impedir conseguir el máximo rendimiento de su dinero, o conseguir la mejor hipoteca, pero en una sociedad justa, no deberían condenarles a la ruina de por vida.

Los bancos tienen su negocio, y su responsabilidad. Pero si el gobierno les deja hacer, van rompiendo barreras. Si la gente modera la velocidad en coche, es porque está regulada, y al que se pasa le cascan. Y si se pasa mucho, le cascan mucho. El gobierno ha apoyado a la banca para que exprima todo lo que pueda, ese ha sido el límite. El gobierno ha sido el único que ha podido evitar las hipotecas de 30,40 y 50 años y no ha querido. El único que podía evitar que se vendieran zulos de 30 m2 como viviendas y los ha promovido.

¡Qué fácil es decir que un niño de 10 años es un vago y no se aplica en clase, cuando su padre llega a casa borracho a diario y la madre es prostituta!

¿Y la culpa de que ZP lleve 5 años arruinando el país – y lo que le queda – de quién es?

responder
colores 29 mayo 2009 - 9:28 AM

Por cierto en el Roció este año la mitad de la mitad…No había ni atascos.

responder
Lo 29 mayo 2009 - 9:29 AM

# 25 , village people
Estoy contigo, la culpa es de casi todos pero no de todos. No compré casa, ahorro como un condenado, vivo por debajo de mis posibilidades y sin quererlo, me como la crisis. Gracias.

responder
ICG 29 mayo 2009 - 9:31 AM

Menos mal que la crisis no afecta a los ricos…….. MENTIROSOS!

——–

Christian Lacroix presenta suspensión de pagos

EP – 28/05/2009 19:23h

La casa de moda Christian Lacroix presentó el pasado viernes 22 de mayo ante el tribunal de comercio de París una declaración de insolvencia y anuncia que propondrá un plan para continuar con la actividad durante este periodo.

La crisis económica mundial ha deteriorado aún más la frágil situación de la empresa que, con una facturación de 30 millones de euros, perdió 10 millones en 2008 y acentuó su déficit en 2009. Las ventas de la colección de verano de ‘prêt-à-porter’ femenino, el grueso de la actividad de la casa de alta costura, bajaron un 35%.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/28/noticias_55_christian_lacroix_presenta_suspension_pagos.html
—————

Jajajaaaaaaaa !!!!!!!! jajajajaaaaaaaaaa !!!!!!!

TOOOOOMAAAAAAAA….. HIJOS DE PERRAAAAAAA!!!!!

responder
colores 29 mayo 2009 - 9:31 AM

El partido socialista obrero español y el partido popular son la misma empresa con los mismos intereses, mercadería y con los mismo precios

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 9:33 AM

Este miércoles Obama ha estado en Las Vegas, la ciudad del pecado y de las luces de neón ahora mortecinas por la crisis, para impulsar un turismo renqueante por la crisis y para fomentar su programa de energías limpias. La visita ha tenido lugar el día número cien desde la aprobación de su paquete de estímulo de 787.000 millones de dólares. Entre las docenas de programas e iniciativas, el plan prevé una inversión de 476 millones para desarrollar la vía hacia la independencia energética.

Al visitar el mayor parque solar de EEUU, una plantación de 72.000 paneles en 70 hectáreas de la Base Aérea Nellis, en medio del desierto, el presidente norteamericano ha dicho: “América produce menos del 3 por ciento de nuestra electricidad por medio de fuentes renovables de energía como la eólica y la solar, menos del 3 por ciento. Por contra, Dinamarca produce el 20 por ciento de su electricidad con aerogeneradores. Nosotros hemos sido pioneros en la tecnología solar, pero nos hemos quedado atrás en relación con países como Alemania y Japón a la hora de generar esa energía, incluso aunque tienen menos sol que nosotros. Y por supuesto, tienen menos sol que Nevada”.

En otras ocasiones anteriores, incluso cuando era sólo candidato a la Casa Blanca y al menos dos veces desde que es presidente, Obama ha puesto de ejemplo a España como uno de los países modélicos en el fomento de las energías renovables. ¿Se debe el olvido de este miércoles a un lapsus o es intencionado? ¿Tendrá algo que ver un reciente informe de la Universidad Rey Juan Carlos que ha tenido gran repercusión en la prensa norteamericana, en el que se afirma que por cada puesto de trabajo que crean las energías limpias se destruyen 2,2 empleos en otros sectores?

responder
ICG 29 mayo 2009 - 9:33 AM

Dato real aceptado por todos:

“En los últimos ejercicios en España se han construido en torno a 800.000 viviendas por año, más que en Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña juntos. La contribución de la construcción al PIB español alcanzó en 2008 casi un 12%, mientras que en la zona del euro la construcción aportaba en promedio sólo la mitad de esa cifra.”

————-

Señores…… ¡¡¡ ESTAMOS LOCOS O QUÉ !!!

Más que toda Europa junta………. ahora sí que voy a por la maleta para emigrar.

responder
Will 29 mayo 2009 - 9:34 AM

———
Los españoles pierden dinero en los últimos años con la venta de sus pisos
———

Aunque muchas personas no lo sepan, durante los últimos años los particulares que están vendiendo casas están perdiendo dinero. La razón es sencilla: al precio de compra hay que añadir los impuestos, el papeleo, la entrada y los intereses del préstamo hipotecario.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-espanoles-pierden-dinero-en-los-ultimos-anos-con-la-venta-de-sus-pisos-1276360416/

responder
kiko llaneras 29 mayo 2009 - 9:42 AM

Que envidia me da el discurso de Obama —y no me refiero a sus poético-mítines sino a todo lo demás.

Ofrece un diagnóstico sincero, que será acertado o no, pero que no es una simple secuencia de slogans como las que emplea nuestra clase política.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 9:44 AM responder
Yo 29 mayo 2009 - 9:53 AM

Muy relacionado con el comienzo del artículo de Droblo, que por cierto hoy me ha gustado más que otros viernes.

La desglobalización hunde el comercio internacional hasta un 40%
http://www.libertaddigital.com/economia/la-desglobalizacion-hunde-hasta-un-40-las-exportaciones-de-las-grandes-potencias-1276360336/

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 10:02 AM

Banca americana: muchos más beneficios de lo esperado pero hay más de 300 bancos con problemas (vínculo en inglés)

http://www.cbsnews.com/stories/2009/05/27/business/main5043007.shtml

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 10:06 AM

A ver qué nos depara hoy el euríbor… De momento, parece que hay que dejar de frotarse las manos porque el suelo de la hipoteca está próximo!!

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/29/077760-euribor-mayo-2009-hipoteca-vuelve-bajar-acerca-suelo

responder
submarinista 29 mayo 2009 - 10:09 AM

Zparo, aprobo el pensionazo, con el apoyo del pnv y el bng, este afecta las pensiones de las clases pasivas del estado desde 1º de año y ahora vienen con su campaña de que si entra la derecha van a bajar las pensiones y que ellos nunca las tocaran,MENTIROSOSSSSSSS,CINICOSSSSSSSSSSSSSSSS.

responder
Uno mas 29 mayo 2009 - 10:10 AM

Pues claro!!! lo podeis ver en el blog http://menudoscabrones.blogspot.com/ desde que ha empezado el año. La energía y los impuestos están drenando la capacidad de consumo y el nivel de vida de las clases medias. Nos encontramos indefensos ante el Gobierno que mete mano en la cartera para repartirlo entre los ricos [Riveros y otros]. Dicta leyes que permiten la subida del 25 o 30% del precio final de la electricidad . Y no tenemos un impuesto sobre el aire que respiramos porque no se ha inventado la manera. Estamos bajando peldaños en la pirámide de Manslow de dos en dos.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 10:10 AM responder
ICG 29 mayo 2009 - 10:12 AM

# 33 , kiko llaneras
29 de Mayo de 2009, a las 9:42.

Que envidia me da el discurso de Obama —y no me refiero a sus poético-mítines sino a todo lo demás.

Ofrece un diagnóstico sincero, que será acertado o no, pero que no es una simple secuencia de slogans como las que emplea nuestra clase política.
—————–

Hola Kiko! Pues sí, sí….. bonitas palabras del superman negro llamado Obama… pero tan poco efectivas y tan vacías como las de nuestro entrañable Zapatero. Por favor, no nos engañemos.

Por cierto, el economista Jesús Huerta de Soto dijo algo muy interesante: “Lo mejor que pueden hacer los dirigentes del mundo es lo que está haciendo Zapatero… parecer que hace mucho pero NO HACER NADA”.

Aquí está el enlace (en 30 minutos explica a la perfección esta crisis que nos espera). Recomendado:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/112373-huerta-de-soto-explica-la-crisis-en-30-minutos.html

responder
Optimista 29 mayo 2009 - 10:14 AM

Buenos días

Creo que ya se quien es ICG: ¡¡¡ES PAUL KRUGMAN!!!

Ya decia yo que ambos soltaban la misma perorata!!!

Un saludo Krugman amigo

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 10:15 AM

Armando y su mujer estaban compartiendo una botella de buen vino, cuando él dice:

 – Querida, apuesto que no eres capaz de decir algo que me ponga contento y triste a la vez!…

La mujer responde de inmediato:

– ¡¡¡Tu polla es la más grande de todo el pueblo!!!

responder
Obama 29 mayo 2009 - 10:27 AM

OTRO DATO RECTIFICADO DE UN MES ANTERIOR……. menudos maquilladores están hechos los americanos!!

Los brotes verdes son cocinados. Todos los datos que han presentado esta semana han hecho lo mismo. Los rectifican posteriormente para que la bolsa no se hundaaaaaa…….

——
Ventas casas nuevas EEUU suben 0,3 pct en abril (mes anterior se revisa -1,4%)

Ventas casas nuevas EEUU suben 0,3 pct en abril | Reuters

Ventas casas nuevas EEUU suben 0,3 pct en abril
jueves 28 de mayo de 2009 10:15 GYT

WASHINGTON (Reuters) – Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron un 0,3 por ciento en abril a una tasa anual de 352.000 unidades, dijo el jueves el Gobierno.

Los analistas consultados por Reuters esperaban ventas por 360.000 unidades tras un dato revisado de 351.000 en marzo, reportado previamente como 356.000.

El precio de una vivienda nueva se desplomó un 14,9 por ciento respecto de abril del 2008 a 209.700 dólares.

responder
Yo 29 mayo 2009 - 10:30 AM

Creo que los de Cotizalia se pasan a veces de sensacionalistas:

La salida de España del euro vuelve a cobrar fuerza en los foros internacionales
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/29/noticias_11_salida_espana_vuelve_cobrar_fuerza_foros_internacionales.html

responder
Capil 29 mayo 2009 - 10:30 AM

Mira que eres simple…

O tal vez los soy yo…

Llevo varios meses entrando en esta página, leyendo los artículos y las aportaciones del foro (algunas de ellas excelentes), creo que soy una persona cultivada e intento analizar dichos artículos y aportaciones.
La primera conclusión que puedo plantear de manera definitiva a estos meses de lectura es que nos encontramos ante una crisis diferente que perturba y confunde la opinión de analistas económicos, políticos, sociólogos, etc. Por lo tanto, y como segunda conclusión, cuan simplificamos los acontecimientos actuales buscando culpables directos, indirectos, cómplices, asesinos y ladrones. La lista debe ser tan larga que para aquellos trolls que simplifican:

Mira que eres simple…

responder
Yo 29 mayo 2009 - 10:33 AM

Otra de Cotizalia:
Aído es incapaz de rellenar su agenda oficial: la mitad del mes no tiene nada que hacer
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/29/espana_92_problemas_llenar_agenda_mitad_tiene_hacer.html

responder
Suzuna 29 mayo 2009 - 10:34 AM

Hola a todos.
Llevo leyéndonos mucho tiempo, pero nunca me había atrevido a comentar nada (prefiero leer y aprender, que en economía soy bastante negada) y hoy me decido a escribiros a raíz del artículo de Einstein que ha rescatado ICG…

Veréis, mi pareja y yo llevábamos ahorrando un tiempo. Azares de la vida, sabía que iba a quedarme en paro y a pesar de la bajada constante del precio de la vivienda y conociendo cómo estaba el futuro del mercado inmobiliario (todo el mundo nos decía que debíamos alquilar, que si comprábamos, íbamos a perder dinero!) queríamos dar el paso y formar nuestra pequeña familia y… nos decidimos a comprar.
¿Incautos? ¿Insensatos? No, todo lo contrario. Gracias a nuestro afán de ahorro, pagamos ese necesario 20% y los gastos (un 10-12% más)Como decía Einstein, con el cash en la mesa, como los de antes!
Ahora estoy en paro y aún así, podemos no sólo pagar la hipoteca mes a mes (que además, en la revisión, bajará), sino ahorrar (para las vacas flacas) y permitirnos algún que otro caprichito (intentando reactivar la economía) ;)

Ah! y, además, me ha tocado pagar casi 400 euros de multas de aparcamiento por estacionar en la acera de enfrente, zona azul, teniendo la correspondiente tarjeta de mi zona…
Pero bueno, el aparcamiento en Madrid, es otro tema…

Con esto, dar la razón a Einstein y esperar (o llorar) que alguien como yo, antes de hacer ningún movimiento, se informe, para evitar lloros hipotecarios posteriores innecesarios, y que lo haga con la motivación real de tener un sitio propio, y no especular (que algunos realmente pensamos así, Einstein!!!).

Llamadme idealista, pero todavía creo en la sociedad…

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 10:41 AM

El crudo acabará mayo con la mayor subida mensual en una década, en porcentaje ha subido más que cuando subió a 150 el año pasado.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 10:42 AM

Las mujeres con hipotecas podrán pedir microcréditos para empresas
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/solidaridad/1243531592.html

responder
Yo 29 mayo 2009 - 10:43 AM

# 49 , Anónimo
Miraló por el lado bueno, así acabaremos con la deflación.
vaya consuelo….

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 10:46 AM responder
Boqueron 29 mayo 2009 - 10:49 AM

Por lo tanto y al margen de otras consideraciones o efectos climáticos… si perdiéramos el hielo del Norte seguiríamos teniendo el 80% del hielo terrestre, es decir: una pérdida del 2% de hielo en el Polo Norte es insignificante comparada con una pérdida del 2% en el Polo Sur… con esto! precisamente juegan los medios de comunicación sensacionalistas o los grupos de determinado interés.

Información/Desinformación:
Esto se llama tergiversación… más o menos: en relación al hielo de la Antártida y la subida del nivel del mar:

ESTAMOS HARTOS DE OIR QUE EL HIELO SE FUNDE cuando en realidad solo parte del hielo antártico se funde, o glaciares continentales como el Kilimanjaro o Groenlandia pero eso no significa que el HIELO TERRESTRE (el hielo de la Tierra en general ^^) se esté derritiendo y menos por la teoría del Calentamiento Global. Lo que está pasando es:

Las zonas… digamos más externas -zonas costeras- de la Antártida se están derritiendo a un ritmo, OJO! incluso inferior al de otras épocas anteriores, así mismo también los glaciales continentales, muchos de ellos… pero este hielo solo representa el 30% aprox. del hielo de la Tierra incluidas dichas zonas antárticas y así lo muestran alarmantemente sitios web como:
http://neofronteras.com/?p=295

Pero en realidad, el interior del continente antártico está CRECIENDO y enfriándose, a un ritmo muy superior al deshielo anterior y con un volumen mucho mayor también, es decir:

LA ANTÁRTIDA GANA MÁS HIELO QUE PIERDE… así de simple y contundente.

fuente: http://blog.culturadigital.org/actualidad/el-hielo-antartico-aumenta-no-se-reduce

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 10:51 AM

Mas ayudas para las ayudas.
El Banco Pastor dará hasta 1.500 euros a particulares que compren un coche y lo financien con el banco
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/05/29/0003_7748552.htm

responder
ICG 29 mayo 2009 - 10:52 AM

# 41 , Optimista
29 de Mayo de 2009, a las 10:14.

Buenos días
Creo que ya se quien es ICG: ¡¡¡ES PAUL KRUGMAN!!!
Ya decia yo que ambos soltaban la misma perorata!!!
Un saludo Krugman amigo
———-

Ya me gustaría saber tanto como él y ser Nobel…….. por cierto, yo sí sé quién eres tú… por lo optimista: ZAPATERO.

P.D.: Si eres de verdad Zapatero…… permítame usted que le diga sólo una cosa….. ¡La estás liando parda! Menuda crisis mundial estás armando…….. jaja! :D

P.D.: Por lo menos eso es lo que piensa Rajoy y todos los fans del PP.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 10:52 AM

# 49 , Tril

“Nuestro “Hipotecal 049” favorece al cliente tanto si baja el euríbor – al no tener “suelo” – como si sube, al tener un CAP hipotecario que cubre las subidas del euríibor por encima del 3%”
Comorr?? ¿no tiene suleo pero sí tiene techo? ¿Dónde esta el truco que me he perdido?

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 10:53 AM

# 55 , Boqueron
No olvidemos que Groenlandia significa “tierra verde” por tanto, hace mucho mucho tiempo, antes de la revolución industrial, el planeta estaba más caliente que ahora.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 10:58 AM

Análisis de la M3 que ha salido hoy en la zona Euro DE acf

El crecimiento de la oferta monetaria en la Eurozona siguió
desacelerándose en abril, aunque menos de lo previsto. El
objetivo del BCE (4,5%) no sólo está próximo a alcanzarse
sino que pronto se sobrepasará a la baja.
v El ritmo de concesión de créditos (4,4% vs. 5,2% anterior)
siguió este mismo perfil de desaceleración, siendo la evolución
del crédito al sector privado la causante (cedió hasta
3,7% desde 4,7% previo), mientras que el crédito al sector
público siguió acelerándose.
v Según el BCE, los últimos datos de M3 muestran la reducción
del riesgo inflacionista en la región. Creemos que en la reunión
del próximo día 4 de junio la entidad ofrecerá este
mismo mensaje, aunque toda la atención la acapararán los
detalles del programa de compra de covered bonds. Creemos
que Trichet mantendrá los tipos en esta cita de junio
aunque podría quedar alguna bajada adicional desde el 1,0%
actual: nuestro rango objetivo previsto es 0,5%/1,0%.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 11:05 AM

55, 59 pero es que además da igual que en compensación haya más hielo que menos, si el hielo del Polo Norte se derrite se inundarán ciudades por todo el hemisferio norte por mucho que haya más hielo en la Antártida, ¿qué tendrá que ver?

Otra cosa es el debate de que sea por efecto del hombre o por pura historia del planeta y que sea normal que ocurra…pero desde luego es muy mala noticia el aumento del ritmo de deshielo del Polo Norte

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 11:05 AM

El euro supera los 1,40 dólares
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/euro-supera-140-dolares/20090529cdscdsmer_2/cdsmer/

Un consuelo ante la subida del petróleo.

responder
Optimista 29 mayo 2009 - 11:10 AM

# 57 , ICG

Es cierto, me has pillado: Soy Jose Luis, El Zapatero.

Remiendo y remiendo pero no soy capaz de arreglar la suela del Zapato. Cuando mi cliente vuelve a por sus bienes le comento que no pude solucionar el problema:
– Es que usted camina de una forma muy extraña, desgasta la suela por el exterior- y prosigo- es culpa de usted el caminar asi, de su caminar por el exterior”
-Pues cambieme la suela buen hombre- responde indignado el cliente.
-No, yo solo remiendo.
-Esto es indignante, ¿para que le pago?
-No tiene derecho usted a quejarse, que es su caminar el que le ha metio en este lio. En ese caminar extraño, casi extranjero.
-Pues devuelvame mi dinero que con mis botas me quedo
-Su dinero ya lo metí, bien metido, en el banco
-Pues a la porra, no vuelvo más por aqui
-No tiene más remedio amigo, pues soy del pueblo el único zapatero…

Resignación

Un saludo y buen fin de semana

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 11:10 AM

Las grandes inmobiliarias se resisten a bajar precio. El Estado les avalara para conseguirlo

Las inmobiliarias especuladoras G-14 quiere que el Gobierno siga ayudando al sector para asi seguir con las ganancias y darle otro empujon al sector. Asi España volvera a producir ladrillo. Como no las perdidas volveran a ser pagadas por el ciudadano al igual que se pago a los Bancos.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/28/noticias_5_grandes_inmobiliarias_piden_publico_tambien_financiar_compra.html

responder
What crisis? 29 mayo 2009 - 11:10 AM

……….
¿Dónde estamos en la crisis?

Publicado el 29-05-09 , por Alejandro Macarrón Larumbe

Tras el tsunami financiero de otoño de 2008, en el que por primera vez en muchas décadas hubo miedo a quiebras bancarias generalizadas, las masivas ayudas públicas a las entidades financieras de todo el mundo desarrollado –vía rebajas de tipos hasta niveles cercanos a cero, avales, garantías de depósitos e inyecciones de dinero público– han hecho remitir el pánico, y el sistema financiero parece estabilizado.

O al menos, como diría Romanones, “cuando digo jamás, quiero decir hasta mañana”. No obstante, queda mucho trecho hasta su saneamiento.

Entre tanto, la economía real se ha hundido en todo Occidente y otras partes del mundo, con descensos del PIB desconocidos desde hace varias recesiones, y una contracción del comercio mundial sólo comparable a la de la Gran Depresión.

Y aunque el ritmo de descenso al averno de la economía podría estar menguando, como indicaría el hecho de que la bolsa se haya calmado y rebotado con fuerza desde los mínimos de marzo, nadie puede asegurar todavía si los famosos “brotes verdes” (pequeños signos positivos que aparecen en el panorama de vez en cuando) anuncian realmente que el suelo de la crisis está cercano, o si sólo se trata de golondrinas aisladas que no harán verano.

http://www.expansion.com/2009/05/28/opinion/1243542088.html

responder
Encuesta 29 mayo 2009 - 11:10 AM

PULGAR ARRIBA: Os han devuelto el dinero de la renta antes de 2 semanas de la presentación de la declaración.

PULGAR ABAJO: Os han devuelto el dinero de la renta después de 2 semanas de la presentación de la declaración.

responder
Yo 29 mayo 2009 - 11:10 AM

Vuelta para abajo!!!
1,631 -0,609%

responder
Tril 29 mayo 2009 - 11:18 AM

Y eso que el crudo no para:

En el momento actual cabría pensar en la alta probabilidad de que el precio del “oro negro” se tome un respiro tras las fuertes subidas acumuladas en los últimos dos meses. De hecho, a día de hoy se encuentra en la parte superior de lo que parece ser un canal alcista de corto plazo, por definición resistencia, y que en estos momentos cotiza en los aproximadamente $66.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 11:18 AM

# 67 , Yo
Bien! Una rebajita para acabar el mes.
¿En cuanto queda la media de Mayo?

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 11:22 AM

Creo que la media sale 1,644

responder
J. 29 mayo 2009 - 11:24 AM

De lujo!
Media del més en 1,644%, para mí el 1,64% ( y para muchos). Total, medio euro menos al mes y se me queda a 298.

Disfrutadlo y hasta mayo del 2010, aunque probablemente para entonces me haya cambiado de piso. El finde que viene me toca empezar a buscar.

Ciao

responder
IT-Catalan 29 mayo 2009 - 11:25 AM

Siempre le he dicho a mi padre jubilado que no quiero ni un duro de su herencia, que se gaste su dinero, conscientemente, en aquello que le haga feliz, que de nada sirve ser el más rico del cementerio.

Este patrón de conduzca también lo aplico a mi economía doméstica, nada de despilfarrar y un pequeño colchón para imprevistos, todo lo demás dedicado a mejorar la vida de los míos (viajar, restaurante, cine, tecnología…) y no soy, por mucho, de los afortunados que cobran más de 60.000 al año.

Además es un buen momento para adquirir lo que personalmente llamo grandes gastos, tales como cambiar algún mueble viejo, ventanas de aluminio, caldera nueva, reformas varias, etc. En estos momentos los precios son más ajustados y los plazos se reducen, (como el ruso del chiste pero sin pedir la devolución) de esta forma aporto mi granito para las PYMES.

Por otro lado y aunque personalmente no me gusta como actúan los bancos, tengo que agradecer al sistema el poder disfrutar de mi casa y mi coche muchos años antes de poder pagarlos al contado.

Ojala el Euribor esté siempre bajo, lástima que revisé en enero y en la próxima revisión no se que pasará…

Felicidades al webmaster y a los foreros.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 11:26 AM

Bueno, bajada suficiente para bajar una centésima la media mensual…

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 11:32 AM

Creo que para muchos esta bajadita mensual si que va a ser un brote verde… de momento en el desierto. Pero algo anima

responder
Coronel 29 mayo 2009 - 11:35 AM

# 73 , Droblo
Y es más que probable que el mes de junio comience con un valor inferior a la media de mayo, con lo que la media mensual provisional de junio comenzará siendo inferior a la de mayo.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 11:35 AM

De todas formas no tiene sentido que el euribor suba con estos datos:

IPC de la eurozona de mayo interanual 0%, desde el +0,6 % anterior y cuando se esperaba el +0,2 %.

y como no parece vayan a cambiar en mucho tiempo, los del 6% creo deberían jubilarse ya.

responder
Maño H20 29 mayo 2009 - 11:37 AM

Un famoso personaje de tebeos españoles era “Rompetechos”. Señor de mediana edad, trajeado, bigote, creo que bombín, y sobre todo unas gafas de cu.lo de vaso y siempre cabreado.

Lo que mas le caracterizaba es que no veía tres en un burro, hablaba con las farolas, caía en todas las zanjas de las obras, intentaba ligar con estilizadas señoritas que eran en realidad tiernos arbolitos en plena floración, confundía aviones con lindos pajaritos, etc.

Hoy me recuerda a ese personaje la situación actual. Aunque quizás le daría otro nombre: “rompesuelos”.

¿Por qué?:

1.- En el día a día mucha gente, afectada por los suelos hipotecarios, busca como puede romperlos con cambios en su hipoteca para evitar lo firmado y beneficiarse de nivel históricamente bajo del euribor. (Yo el primero)

2.- Con el Plan E muchas calles están patas arriba. Hay muchas zanjas. Y muchos caen, pensando que es una solución al paro.

3.- Muchos confundimos con tiernos brotes verdes lo que en realidad son ampollas que les están saliendo a la economía.

4.- Los de la gaviota protestan por los aviones que usa ZP.

5.- Algún bigote aparece en escena porque se habla de Aznar más que de otra cosa en la campaña electoral. Dejando aparte el tema del famoso “bigotes” en el asunto de los trajes.

6.- Hay elecciones en Europa y los candidatos resulta que hablan solo de los asuntos internos de siempre. No sabemos ya ni donde estamos.

Y mil etcéteras más.

Bienvenido “Rompesuelos”

responder
Ignorante 29 mayo 2009 - 11:37 AM

Yo en estos tiempos de crisis sólo puedo pensar en mi familia y en que no les falte nada por eso brindo porque no se quede viuda mi mujer ni huérfanos mis hijos

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 11:37 AM

El primer vídeo electoral del Partido Socialista para las Europeas no ha gustado a los alemanes. La Embajada de la República Federal Alemana se puso en contacto la semana pasada para protestar por representar a un alemán xenófobo.
http://www.prnoticias.es/index.php/component/content/article/386/10033499

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 11:38 AM

# 13 , Dooke

Este tio es un poquito lerdito ¿no?

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 11:40 AM

La casa más barata del SIMA cuesta 55.000 euros, está en Mazarrón (Murcia) y no es una caja de cerillas, sino un apartamento de 50 metros, con dos dormitorios, un patio y un solarium, ambos de 39 metros cada uno.

http://www.elmundo.es/especiales/2009/05/suvivienda/sima09/videos/casabarata.html?a=64a1f1fbe0c518de8928576bfce48a3f&t=1243586391

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 11:40 AM

# 76 , Droblo

Un minirebote del EURIBOR. El lunes, volverá a subir.

responder
Coronel 29 mayo 2009 - 11:45 AM

# 8 , VivalaTierra

Eso no lo sabe nadie. De hecho yo he oído que el volumen de hielo en los casquetes, no sólo no está disminuyendo, sino que está aumentando. La superficie de los casquetes polares está disminuyendo, eso es un hecho incontestable, pero nada sabemos, a ciencia cierta, del espesor de esa capa de hielo en las zonas donde éste permanece. Por lo tanto el volumen total podría ser mucho mayor.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 11:45 AM

2 opiniones 2:

Draghi (BCE) comenta que no ve que se pueda decir que la crisis esté en vías claras de finalización. Comenta que hay peligro de deflación pero estima que los tipos de interés a largo van a estar muy presionados en los dos próximos años ante la necesidad de los gobiernos de colocar cantidades ingentes de deuda

Almunia :

la UE está saliendo de la recesión, y que la caída libre se han convertido ya en algo más controlado…

responder
Boqueron 29 mayo 2009 - 11:48 AM

# 83 , Coronel

Hasta que no se miró… se pensaba que el hielo antártico se perdía. Cuando han decido estudiarlo se encuentran con que muy al contrario el hielo antártico está en aumento (Revista Science: “Satellites Show Overall Increases In Antarctic Sea Ice Cover“) además en oposición a la tendencia de pérdida desde la última glaciación, unos 20.000 años.

Fuente: http://blog.culturadigital.org/actualidad/el-hielo-antartico-aumenta-no-se-reduce

responder
VivalaTierra 29 mayo 2009 - 11:50 AM

Pero estoy con Droblo, qué más da que en la Antártida haya más hielo si se deshace el de Groenlandia…podría subir el nivel del mar en el Atlántico norte y eso inundaría muchas ciudades

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 11:52 AM

No hay que olvidar, que el calentamiento global es una “teoría” y no está demostrado que se deba a causa de los humanos.
Otra cosas, es negar que nos estamos cargando el planeta y no está de más cuidarlo.

responder
Empírico 29 mayo 2009 - 11:56 AM

83.
He oido?

Mmmmm…

responder
pepitodeecuador 29 mayo 2009 - 11:56 AM

#9 icg
soy un pepito de ecuador, que dejo un marronazo al banco y me fui a mi pais como decimos aca en ecuador para cabron tu cabron yo..!! me quisieron meter una hipoteca cruzada con otros ecuatorianos y me exigian pagarlo y como me quede en paro y no tenia dinero para pagar decidi marcharme a mi pais.Cuando les dije de mi posibilidad de irme a ecuador al banco me amenazaron diciendome que la deuda la tendria que pagarla si o si . LLevo mas de 8 meses en ecuador y ni noticias del banco me llamaron unas 3 veces y se aburrieron lo unico que les dije fue esto al chingado del banco que se acerque por aqui al pueblo lo llenamos ahorita de plomo de arriba a abajo…..y desde entonces nada!! viviendo como puedo en mi pais pero almenos tengo mi familia y un hogar!!

responder
Empírico 29 mayo 2009 - 11:58 AM

-No hay que olvidar, que el calentamiento global es una “teoría” y no está demostrado que se deba a causa de los humanos.-

A ver qui la dice más gorda…

responder
jacobobo 29 mayo 2009 - 12:00 PM

Muchas ciudades están por debajo del nivel del mar.

responder
TITO 29 mayo 2009 - 12:02 PM

61 Drobblo

Lo del deshielo del polo norte, les debería preocupar poco a los habitantes de ciudades situadas en la costa. El 80% del hielo del polo norte es mar helado, es decir, es hielo flotante, si este hielo se derritiera, el mar no subiraía ni un milimetro. Se puede hacer la prueba poniendo un cubito en una copa con agua y medir la altura del agua antes y despues de que el hielo se derrita, vereis que esta no variará, es un tema de diferencia de densidades entre el agua líquida y el agua helada, es un principio que se estudia en primaria!!.

Otra cosa es que se derritan los hielos continentales, sobretodo los de la Antartida, eso si que podría hacer subir algo el nivel del mar, pero a un nivel tan minusculo que dudo mucho que pudiera poner en peligro alguna zona del planeta.

Como todo en esta vida, hay muchos intereses escondidos, y en esto no dudeis que tambien lo hay, y lo mas fácil para muchas empresas y para muchos gobiernos es crear el pánico entre la población.

responder
jaun 29 mayo 2009 - 12:02 PM

lo de estas elecciones es escandaloso, no para de darse de 0stias para luego votar lo mismo en el Parlamento Europeo…

Mientrastanto unovolando en un falcon y otro diciendo que es por el aborto que la violación de un niño (orejas dixit)

Los políticos nos toman por tontos, y el problema es que muchos les hacen caso…

responder
Chistedeldía 29 mayo 2009 - 12:03 PM

Diccionario para entender los contactos personales de las mujeres
Cuando dicen …quieren decir…

40 y tantos = 49
Aventurera = Se acuesta con cualquiera
Atlética = Sin tetas
Apariencia normal = Fea
Guapa = mentirosa patológica
Sonrisa contagiosa = se toma muchas pastis
Emocionalmente estable = medicada
Feminista = gorda
Espíritu libre = yonqui (vamos, como Amy Winehouse)
Divertida = pesada
New age = vello en el sitio equivocado
Mente abierta = desesperada
Extrovertida = gritona y embarazosa
Apasionada = borracha sensiblera
Profesional = puton
Voluptuosa = muy gorda
Osamenta solida = muy muy gorda
Busca amigo del alma = acechante

Español de las mujeres

1. Sí = No
2. No = sí
3. A lo mejor = no
4. Necesitamos = quiero
5. Lo siento = lo sentirás tú
6. Tenemos que hablar = Tienes un problema
7. Sigue = mejor que no sigas
8. Haz lo que quieras = pagarás por esto
9. No estoy enfadada = por supuesto que lo estoy
10. Estás muy atento esta noche = ¿es sexo todo lo que buscas?

Español de los hombres

1. Tengo hambre = tengo hambre
2. Tengo sueño = tengo sueño
3. Estoy cansado = estoy cansado
4. Bonito vestido = bonito escote
5. Te quiero = follemos
6. Me aburro = ¿quieres que follemos?
7. ¿Bailas? = me gustaría follar contigo
8. ¿te puedo llamar? = me gustaría follar contigo
9. ¿quieres ir al cine? = me gustaría follar contigo
10. ¿te puedo invitar a cenar? = me gustaría follar contigo
11. Esos zapatos no te van con el vestido = soy gay

responder
village people 29 mayo 2009 - 12:04 PM

Es algo matemático…

Cuando dices sin pelos en la lengua lo que está ocurriendo ahora, que ZP es el principal responsable de la ruina del país, que es un incapaz que solo sirve para empeorar lo que parece que no puede ir a peor, que se está gastando el dinero que todavía no se ha recaudado en gilipolleces que no vienen a cuento – lo último son los portátiles a niños de 10 años -, que miente más que habla, que reparte mi dinero entre los ricos banqueros sin pedirles nada a cambio, que despilpafarra en ministerios y ministros deseadamente prescindibles, que quita prestaciones sociales – la desgravación de la hipoteca es my mayor prestación social – y luego presume de hacer lo contrario, que subirá los impuestos en el 2010 – ya se sabe que todo el que gana más de 17000 € es pudiente, y si ganas más de 24.000 € eres millonario – que insulta de forma grave a todos los españoles que no le votamos – ¿qué seré yo? ¿el nazi alemán del anuncio? ¿ o el cura con cara de Hannibal el canibal? -, y que ,que , que..

te llueven docenas de negativos.

Esto se tiene que acabar. No tenemos por qué aguantar al socialista fanático al que se le permite de todo y no se cree responsable de nada.

Porque aunque les reviente el hígado, gracias al PSOE y a todos los que le han votado tenemos lo que tenemos. Y ya lo sabían, han votado a sabiendas de lo que iba a ocurrir. Nos han machacado a todos. Nos han reventado a todos y todavía tenemos que aguantar que alguno ponga algún pero cuando se dice lo evidente.

Y lo preocupante es que no andan arrepentidos de lo que hicieron. Se revuelven en su interior buscando a quién echar la culpa. ¡Ellos no!, siempre es otro. Y buscan culpables de forma agresiva, todo vale, como en el anuncio.

Que verdad es aquella de que se cree el ladrón que todos son de su condición.

responder
Coronel 29 mayo 2009 - 12:05 PM

# 86 , VivalaTierra

Vamos a ver, que el agua es un fluido y tiende a nivelarse. Si se derrite todo el ártico, pero el volumen de hielo permanece constante, el nivel del mar permanecerá más o menos igual. Y digo más o menos, porque habría que estudiar las modificaciones que se produjeran en las mareas debido al mínimo cambio en el campo gravitacional que pudiera ocasionarse.
Otra cosa sería que se derritiera todo de golpe, pero entonces el menor problema sería el aumento del nivel del mar.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 12:06 PM

93 Perdón,
El enlace que puso de reuters se refería a Groenlandía y lo que dice la verdad suena bastante mal.

responder
fyahball 29 mayo 2009 - 12:07 PM

# 86 , VivalaTierra

El clima de la Tierra está muy vinculado a las temperaturas y circulación de los oceános ( rec. fenómenos como el Niño ). Modificar estos pueden suponer cambios enormes en el clima. De hecho, la última Pequeña Edad de Hielo en el siglo XVIII en Europa estuvo seguramente vinculado a una bajada de temperatura del norte del atlántico.

Source: Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Glaciaci%C3%B3n#Ciclos_astron.C3.B3micos_de_Milankovitch

A lo largo de la Pequeña Edad de Hielo el mundo experimentó también una actividad volcánica elevada, lo que aumentó las emisiones de azufre en forma de gas SO2. Cuando este gas alcanza la estratosfera se convierte en partículas de ácido sulfúrico que reflejan los rayos del sol reduciendo la cantidad de radiación que alcanza la superficie de la tierra (efecto albedo). En 1815 la erupción de Tambora en Indonesia cubrió la atmósfera de cenizas; el año siguiente, 1816, fue conocido como el año sin verano, cuando hubo hielo y nieves en junio y julio en Nueva Inglaterra y el Norte de Europa.[31]

Otra posible causa de la Pequeña Edad del Hielo pudo ser la detención de la circulación termohalina (también conocida como «cinta transportadora oceánica»). La Corriente del Golfo pudo dejar de ser operativa debido a la introducción de una gran cantidad de agua fría en el Atlántico Norte debido a la existencia de temperaturas relativamente altas del Óptimo climático medieval.

Por cierto, y me cago en Di-os y su pu-ta madre, ayer se pegó fuego en la serralada de Marina, como casi todos los años. Ya quedan pocos árboles allí, justo enfrente del rio Besós, años y años de incendios han acabado con ellos.
Mientras los hdp que gobiernan Montcada se gastan 3 millones de leuros del plan E en cepillarse los árboles de la calle Mayor. Igual que han cortado esos árboles habría que cortarles los wuevos a estos hdgp.
Encima, el anormal que está al frente es un cargo responsable del chiringuito de Medio Ambiente de la Generalitat.

FYAH PON BABYLON!!!

responder
Coronel 29 mayo 2009 - 12:08 PM

# 89 , Empírico
“He oido”, es una forma de hablar cuando no recuerdas la fuente. En cualquier caso esa fuente podría ser tan creible como las que dicen lo contrario.
De hecho, hay por aquí una anchoa del cantábrico (boquerón :-) ), que ya te ha dado una fuente.

responder
Boqueron 29 mayo 2009 - 12:08 PM

# 93 , TITO

muy bien explicado.

responder
SOLE 29 mayo 2009 - 12:09 PM

Buenos Días y felicitaciones a quien revise este mes, yo reviso una de mis hipotecas con este valor y me ahorro 152 €, la otra hipoteca que tengo la revisé con el euribor de marzo aunque la primera cuota que pago con el cambio de euribor es la de el mes de Junio. Resoecto a esta última os quería hacer una pregunta: ¿ es posible que haya una diferencia de 5 € en la cuota por el simple hecho de que se calcule por años naturales ?
Normalmente compruebo como me va a cambiar la cuota con la formula que aparece en esta página y nunca me ha desviado ni un ctmo., sin embargo ésta es la primera vez que me revisan esta hipoteca y me sale una diferencia de más de unos 5 euros a lo cual el banco me dice que será porque ellos lo calculan con años naturales.
Alguien me podría dar su opinión al respecto? no me gusta que el banco se quede ni con un ctmo. que no sea de ellos.
GRACIAS, y buen finde

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 12:10 PM responder
colores 29 mayo 2009 - 12:12 PM

Cualquiera sabe que la abundancia de liquides monetaria, acabara fomentando la inflación y con inflación subirán los tipos y el Euribor…solo la ausencia de consumo y producción industrial mantiene tipos bajos. Pero la pregunta es…
¿Hasta cuándo ¿?

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 12:14 PM

Tsunami Banquero….. ¿Para cuando? Septiembre ,Octubre….

¿que hacer ,con las 4 perras que tenemos?

responder
Oldboy 29 mayo 2009 - 12:15 PM

Voy a hablar de politica hoy en día:

– El que crea ciegamente en el PP no tiene criterio.
– El que crea ciegamente en el PSOE no tiene criterio.
– El que crea ciegamente en cualquier partido, religion, persona o cosa no tiene criterio.
¿En España queda gente con criterio?

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 12:15 PM

El índice MSCI de todas las bolsas mundiales toca máximos de 6 meses
parece que gusta un $ débil y un crudo caro…

pobre ICG, como sigan subiendo las bolsas menudo disgusto se va a llevar.

responder
Oferta !!! 29 mayo 2009 - 12:16 PM

Mas deflación: Telefónica vende el iPhone a 19 euros

La rebaja es del 75%. Hoy son moviles, mañana seran…

http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/1286508/05/09/Telefonica-tira-los-precios-del-iPhone-al-vnederl-a-19-euros.html

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 12:16 PM

# 55 , Boqueron

Huuuu. Cuidado, Que los borreguitos “ecologeistoides” “lameculosdeGore”, que tras la caida del comunismo, tienen que buscar otra falacia por la que salir con pancartas, te van a dar…

responder
Saturados... 29 mayo 2009 - 12:20 PM

———
Cómo dar salida al ‘stock’: El Pais

Si quedarse con viviendas para evitar mayor morosidad no es un plato de gusto para las entidades, menos lo es para los promotores. Carlos Cutillas, presidente de Inmobiliaria Chamartín, aboga porque las entidades ayuden al gestor a poner los activos en el mercado antes que quedarse con ellos. Lo cierto es que estos activos se han convertido en la base del mercado financiero español, según indica Javier Guridi, presidente de inmobiliaria Boj, convocado como los anteriores a la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2009, previa a la inauguración de Sima. En los pasillos, comentario de un promotor anónimo: “no es competencia desleal sino abuso de posición dominante”.

Maite Gilpérez, de Deloitte, llama la atención sobre la complejidad de gestionar suelos e inmuebles, rematar obras y comercializar las acabadas para la banca, sin equipos ad hoc, ni vocación de permanencia en el sector.

Preocupa el tamaño del stock. No todo tendrá la misma salida ni se distribuye por igual. El de Madrid, una comunidad con mayor dinamismo económico, no es relevante, y es tres veces menor que el de Murcia, o el de Castilla-La Mancha, como puede verse en el barómetro trimestral que presentó Asprima en la citada conferencia.

http://www.elpais.com/articulo/economia/dar/salida/stock/elpepueco/20090529elpepueco_3/Tes

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 12:21 PM

# 61 , Droblo

¿Estás de cachondeo?

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 12:21 PM

106 Lo que es verdaderamente curioso de estas elecciones es que en realidad quien vote al PSOE o al PP lo que hace es votar un representante en el Parlamento europeo del Partido Socialista Europeo o a un representante del Partido Popular Europeo…es decir, que por ejemplo el que vota al PSOE está apoyando también al partido laborista que apoyó la guerra de Irak y a Bush con el que tanto se mete incluso en esta campaña…
y bueno, el que vote al PP vota también al partido de Sarkosky y Berlusconi que tan bién parece que se llevan con su tan criticado ZP…

vamos, que en realidad para estar bien informados de a quien votar deberíamos conocer los planes de esos grupos europeos para los próximos 5 años y no sabemos nada de ellos…

responder
feb.25 29 mayo 2009 - 12:22 PM

Hola a tod@s!

Los hielos polares: Lo de la “teoría”, ¿se lo preguntamos a los isleños de la polinesia?, por qué ya van dos islas debajo del mar, por la subida de este, los isleños se tuvieron que ir a otras islas cercanas perdiendo sus casas.

Lo del euribor, que baje, que baje, miedo me da el Trichet. Aunque esto NO reactivara el sector de las inmobiliarias, lo tienen crudo con la competencia “desleal” de los bancos. por cierto; que mal tiene que estar el Pastor y las cajas para captar dinero de fuera, lo del crédito a las mujeres me parece el timo de la estampita, no os dejéis engañar incluso el ICO con todo lo mal que está este año sale mejor.

Por cierto alguien me aclara la composición del parlamento europeo, sobre todo el área de economía.
Gracías

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 12:23 PM

Pérez Reverte hablando claro, como de costumbre:
——-
PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉ.CILES

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera.

No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

responder
santi27 29 mayo 2009 - 12:24 PM

No se si es que hay mucho apoyo familiar pero yo alucino cuando hablo con la gente y te dicen, mi mujer esta en paro yo cobro 1300 al mes y vamos tirando y después una semana te enteras que tiene dos hipotecas por 300 mil euros en total, se van de vacaciones como si nada y el otro día le pregunto a que cole a entrado su hija y me dicen que no la van a poner el colegio publico porque no se fían que la han puesto en el mejor colegio privado porque ahora es cuando los niños aprenden mas….

Como vamos a saber que agujero tienen los bancos o las empresas, si no somos capaces ni de saber que agujero tenemos nosotros mismos. Te encuentras a alguien que gana 1300 al mes y tiene una hipoteca de 1800 mensuales y te dice que no tiene ningún problema y después a otro que gana 3000 con una hipoteca de 920 euros y esta pensando en negociar una carencia.

responder
ICG -> AHORRAR 29 mayo 2009 - 12:24 PM

—————-

Por favor…… ¡AHORRAD UN POQUITO!

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 12:25 PM

A mi me cae mal Gore y no tengo ni idea de la influencia del hombre en el cambio climático ni sé si de hecho éste se está produciendo pero que Groenlandia se está deshelando es un hecho y como tal lo comentan en el link que han puesto de Reuters.

Y eso no es buena noticia. Repito que me da igual si es el hombre o no el culpable.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 12:25 PM

¿Cómo lograr que una enorme y obvia mentira sea asumida por toda una sociedad? En una conversación razonable y civilizada, nadie en su sano juicio es capaz de sostener que el actual planteamiento de los derechos de autor sea sostenible en plena era digital, o que una industria organizada en torno al concepto del número de copias no tenga que redefinirse en una época en la que las copias carecen de valor añadido porque pueden ser realizadas por absolutamente cualquiera.

Sin embargo, cuando pulsamos la opinión de determinados segmentos de la sociedad, todavía encontramos personas que se sienten “obligados a colaborar” en el sostenimiento de un modelo de negocio inviable, o que sienten que de alguna manera “hacen algo malo” cuando descargan algo de la red, a pesar de que el ordenamiento jurídico español insiste de manera clara en que no es así. ¿En qué pilares se asienta lo que podríamos calificar como una de las más formidables operaciones de intoxicación informativa de nuestra época?

En primer lugar, en un habilísimo uso de los medios de comunicación. Las noticias que hablan de los derechos de autor, que hacen referencia a la “piratería”, a las supuestas “condenas” a usuarios o empresas, o que interesada y torticeramente mezclan delitos reales con descargas de materiales de la red perfectamente legales y sin ánimo de lucro mantienen una cadencia constante y machacona, y son enviadas a los medios a través de una amplia variedad de canales. Si pasa un cierto tiempo sin noticias al respecto, se utilizan sucesos anteriores (incluso con más de cinco meses de antigüedad), o directamente se genera una, como sucede con los supuestos “estudios sobre el impacto de la piratería” que periódicamente son enviados a los medios. La idea es generar un clima constante que vaya calando en la mente del ciudadano que lee un periódico o ve un telediario, y que cada muy poco tiempo recibe un bombardeo con un tono siempre manipulado en la misma dirección.

http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2251:icomo-lograr-que-una-enorme-y-obvia-mentira-sea-asumida-por-toda-una-sociedad&catid=35:actualidad&Itemid=27

responder
Madoz 29 mayo 2009 - 12:27 PM

Es curioso como la deflación se toma como un mal dato.
Después de años de inflación desbocada y cuando por primera vez vemos como, lo de que “el cliente siempre tiene razón” es aplicable (que no aplicado), nos dicen que la deflación es mala.
Alguien duda de que la inflación ha generado un trasvase de rentas durante muchos años, desde los sectores con precios ajustados a sectores con precios desbocados (vivienda).
También se repite, incluso en lo político, lo vivido en España , en los años 90…
Supongo que nos hemos acostumbrado a ese trasvase de rentas, que el equilibrio le vemos mal y además repetimos lo mismo, como si no hubiesen pasado 15 años.
Grandes diferencias veo yo desde 15 años atrás, pero para el que se le paró el reloj, supongo que repetirá sin aprender de los errores.
Mientras, contra todo pronóstico de agoreros, seguimos ganando en bolsa y no vendiendo y la gran cantidad de liquidez, nos sirve a algunos para ver las oportunidades y los desafíos de un futuro, que depende mucho más de lo que hagamos nosotros, que de circunstancias o culpas del entorno que nos rodea, afortunadamente, en mi opinión.
La justicia existe y hay que buscarla, no viene sola.
Uns saludo

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 12:27 PM

Uff, otro gran ERE de una de las empresas cotizadas: Zardoya Otis

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 12:32 PM

112 Por ejemplo, ¿saben los votantes de CIU que CDC, miembro de su coalición, está en el mismo grupo que el PP a nivel europeo?

responder
jacobobo 29 mayo 2009 - 12:33 PM

#120 Dobro

Normal, hacen ascensores.

responder
colores 29 mayo 2009 - 12:41 PM

Fijaos que cada vez que alguien habla bien del foro y nos da jabón a los foreros .de lo maravilloso que somos es para preguntarnos algo….que fuerteeeeeeeee
Somos maravillosos, inteligentes, sapos .digo wapos y sapas digo wapas ……..es incuestionablemente y no hace falta hacer ninguna encuesta para que quede claro que es una verdad objetiva.
Saludos y buen finde me las piro al Roció…ser buenos y gastar en preservativos que después vienen las pensiones alimenticias…………………..

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 12:44 PM

# 86 , VivalaTierra

Tanto para ti, como para Droblo. ¿Me podéis indicar dónde están las exclusas que separan el Atlántico Norte del Atlántico Sur, y permiten que tengan niveles diferentes?

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 12:52 PM

# 90 , pepitodeecuador

El fallo fué que Pizarro no os exterminó…

responder
ALBERTO 29 mayo 2009 - 12:58 PM

# 124 , Anónimo
En el mismo sitio que las que separan el Atlántico del Pacífico y permiten que tengan niveles diferentes (estudia un poco la situación del Canal de Panamá).
Esas exclusas se llaman GRAVEDAD. La masa de la Tierra no es uniforme por lo que la fuerza con la que atrae a la masa de agua que se sitúa encima de ella varía según la zona.
No todo es tan sencillo como algunos quieren hacérnoslo ver. Lo del cambio climático es un fenómeno demasiado serio como para banalizar sobre él. Cuando el 95% de la comunidad científica está de acuerdo con un tema, es para pensárselo. Pueden estar todos equivocados, o todos manipulados, o intentar todos manipularnos…
Que cada cual piense lo que quiera…

responder
Este-es_tu_foro 29 mayo 2009 - 12:58 PM

# 125 , Anónimo
29 de Mayo de 2009, a las 12:52.

# 90 , pepitodeecuador

El fallo fué que Pizarro no os exterminó…
————————————————————————————
Clopez este 125 anonimo merecera ser baneado?????

responder
SQ100 29 mayo 2009 - 1:02 PM

A raiz del comentario 114 y elecciones europeas:

* Yo votaria al partito que tuviese a perez-reverte en sus filas y que lo eligiese ministro de educación/cultura.

* Tambien votaria al partido que prometiese realizar una auditoria economia a la SGAE y eliminará sus privilegios.

responder
jacobobo 29 mayo 2009 - 1:03 PM

#126 ALBERTO

¿De donde ha salido lo del 95%?, esto me suena a un chiste de Homer que se ha comentado por estos lares en dias precedentes.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 1:03 PM

# 113 , feb.25

¿nos puedes decir fuentes para eso de las islas?

No vale “El Pis” la SER ni la 4…

responder
SOLE 29 mayo 2009 - 1:04 PM

# 123 , colores, no sé si irá por mí pero en principio me he dado por aludida, y te digo nadie te ha dicho a tí precisamente que contestes a la pregunta y por su puesto nadie te unta jabon que quizás es lo que tu quisieras, y tampoco todo el mundo tiene el mismo tiempo para estar toda la mañana enganchado al foro. Si no quieres contestar con pasar de leer tienes más que suficiente, y sí , aunque antes no lo dije me gusta el foro y he aprendido mucho , aunque me queda más por aprender.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 1:05 PM

La Nueva General Motors parece quedará así:

72.5% el estado

10% los bonistas (es decir, los acreedores que tenían deuda de la empresa)

17.5% los sindicatos (pero en realidad son los fondos de pensiones de los empleados)

responder
samaruc 29 mayo 2009 - 1:12 PM

Para los agoreros del deshielo…

Creo recordar de mi lejana epoca de EGB que el Polo Norte es todo hielo, porque no sé en qué año hubo unas personas que lo cruzaron en submarino.

Esto quiere decir que el hielo del polo norte ‘FLOTA’.

En ese caso, gracias al famoso Principio de Arquímedes, sabemos (o deberíamos saber) que aunque el hielo del Polo Norte se derrita, el nivel del mar no subirá.

¿no es así?

responder
ALBERTO 29 mayo 2009 - 1:12 PM

# 129 , jacobobo
Lo del 95% es un dato aproximado (quizá un 90%, o un 98%) que sale de trabajar en el tema desde hace muchos años.
A poco que te muevas entre Universidades, Congresos y Revistas científicas te darás cuenta de por dónde van los tiros (National Geografic es un revista de divulgación, no científica; Muy Interesante es un circo, no una revista científica)

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 1:13 PM

# 126 , ALBERTO
En el canal de Panamá, hay exclusas, primero de ascenso, y luego de descenso. ¿Me quieres hacer crer que los efectos gravitacionales son tan diferentes en menos de 200 Km, que crean diferencias de nivel del mar de decenas de metros?

La única diferencia la podría entender por las mareas, y se daría en océanos con longitudes diferentes, no otra a latitudes… Estudia un poquito geología antes de hablar, y no te creas todo lo de la Wikipedia…

responder
jacobobo 29 mayo 2009 - 1:14 PM

Yo me invento un porcentaje, lo reconozco pero es lo que percibo, y es que el 100% de los científicos reconocen que hay un cambio climático.

Otra cosa es saber si es debido a la acción del hombre/mujer. Y dentro de estos, los que consideran que en virtud de la ley de paridad, que el 50% corresponde al hombre y el otro 50% a la mujer.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 1:16 PM

El crudo en máximos de 7 meses pero Gamesa acaba de anunciar peores previsiones de ventas para el año…menuda metáfora de nuestro sistema energético…

responder
A.H. 29 mayo 2009 - 1:21 PM

# 133 , samaruc

Me parece que has puesto “Arquimdes” donde querías poner “Pascal”, no menos famoso.
por otro lado, ya que como tú bien señalas el hielo flota, se encuentra a una cota superior a la del nivel del agua, por lo que el nivel del mar sí subiría.Otra cosa es en qué proporción, dado que la densidad del hielo es de 0,8 kh/l y la del agua es 1, como todo el mundo, incluso Arquimedes, sabe.

Anda, científico!

responder
Coronel 29 mayo 2009 - 1:24 PM

# 126 , ALBERTO

Lo de las esclusas del canal de Panamá es un mito. Éstas no se pusieron por la diferencia de los niveles de ambos océanos (que es sólo de 20 cm). Además, la razón para esta diferencia no es por la gravedad, ni las mareas ni nada por el estilo. La razón es (sacado de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_medio_del_mar) porque en la costa del Pacífico existe una surgencia de aguas profundas por la dirección oeste – este de la rotación terrestre, la cual origina una corriente superficial en sentido contrario por inercia y este afloramiento de aguas frías es el responsable de la diferencia de nivel entre ambos océanos.
En cualquier caso esta diferencia es despreciable y, en los 80 km de longitud del canal supondría una pendiente de la lámina de agua de 0,00025 %. Vamos que no se producirían unos rápidos innavegables.

De hecho, Ferdinand de Lesseps, el que constryó el canal de Suez comenzó la construcción del de Panamá y eligió primeramente un canal a nivel. Sin embargo este proyecto era muy costoso porque requería atravesar el macizo de la culebra, por lo que había que realizar unas enormes excavaciones. Finalmente se optó por un canal con esclusas para poder atravesar ese macizo y se abarataron mucho los costes. De todas formas, al final el gobierno francés retiró la financiación y la empresa quebró. El relevo lo tomó, tiempo después Philippe-Jean Bunau-Varilla, que vendió el proyecto a los EEUU, acabando la historia como todos conocemos.
En otras palabras, un canal anivel entre el Atlántico y el Pacífico es financieramente una locura y medioambientalmente una catástrofe (por el alucinante volumen de movimiento de tierras), pero técnicamente viable.
Es cierto que hay variaciones en los niveles de los mares ocasionados por las mareas, la fuerza centrífuga, el campo gravitatorio, etc. pero no tanto como se piensa y, en distancias cortas, la influencia de las mareas, campo gravitacional y otros factores es despreciable.

responder
ALBERTO 29 mayo 2009 - 1:25 PM

# 135 , Anónimo
¿Eres el mismo Anónimo o eres otro Anónimo? Se hace un poco complicado hablar con alguien que no quiere siquiera identificarse. No sé si eres uno o varios.
En cuanto a las recomendaciones a los demás de que estudien esto o aquello suena a un tanto antipático ¿no crees? ¿te sabe mal que alguien comente algo que no está de acuerdo con lo que dices? ¡Qué susceptible!.
Respecto al fondo de la cuestión, no se trata únicamente de las diferencias gravitacionales que puedan existir en 200Km, era una simplificación de una situación bastante compleja como para poder comentarla en unas pocas palabras. A ello habría también que añadir, por ejemplo, las corrientes marinas, las mareas (tal y como tú dices, aunque en menor medida), y son cálculos algo más complejos.
Las exclusas del Canal se construyeron para salvar las diferencias en los niveles del mar a ambos lados, aunque no te guste. Si estuvieran al mismo nivel ¿qué sentido tendrían?
Por cierto, me podrás creer o no, pero, no hago uso de la wikipedia.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 1:25 PM

Alberto, ¿en que tema trabajas?.
Yo conozco gente que trabaja en meteorológia, y lo que me dice es que con los medios actuales es imposible manejar todas la variables para demostrar eso. Que son teorias que tienen cierta base, pero la misma que otras diametralmente opuestas.
También me han comentado que en los lobbyes científicos, donde se juega muchísimo dinero en investigación, se da absoluta preferencia a aquellas investigaciones encaminadas a demostrar las teorías en torno a la influencia humana en el cambio climático.
Pero para esto no tengo porcentajes porque mis conocidos no creo que tengan un muestreo suficiente.

responder
Soy pobre 29 mayo 2009 - 1:25 PM

# 126 , ALBERTO

Tu eres de letras verdad?

las exclusas se dividen entre este y oeste, ya que la circulacion de las mareas es rotacional en un plano casi paralelo al ecuador, y debido sobre todo a las viscosidad del agua no son instantanesas de tal forma que aunque el sol, (es el que crea mareas diarias) atraiga al un oceano tiene que moverse toda esa agua, creando esos desniveles en cada lado del oceano.

La gravedad depende de la masa y en la tierra tiene unos cambios de gravedad local de menos del 3 %, el agua que se desaga del polo norte se distrubuye por el resto del mundo, el problema que ven los cientificos no es que se inunde el hemisferio norte sino que la corrientes cambian al cambiar los gradientes de temperatura con la latitud haciendo que en vez de bajar el agua fria por un lado baje por otro creando unos cambios climaticos, haciendo que europa se congele y norteamerica se caliente, aumentando su numero y magnitud de huracanes que sufren.

Eso es el cambio climatico, del cual el 90% esta provocado por el sol y solo un 3% por el hombre, el problema del hombre no es el CO2 que crea, sino los sulfuros y fluoruos que emite con ese CO2, porque en la edad media habia mas CO2 que ahora.

http://www.taringa.net/posts/noticias/2410843/El-CO2-no-es-causante-del-Cambio-Clim%C3%A1tico.html

Te recomiendo el documental de “el timo del calentamiento global”

http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global

Donde exponene las razones de poner el CO2 como el culpable y el dinero que mueve, ya que industrias que no emiten CO2 o que facilmente pueden dejar de emitir tanto CO2, no dejan de emitir sulfuros u otras cosas más perjudiciales.

El problema no es el calentamiento global, es la contaminación global

responder
jacobobo 29 mayo 2009 - 1:26 PM

Mil perdones,
Anonimo #141 es un servidor.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 1:36 PM

# 138 , A.H.

Jajajajja… Muy bueno.

Arquímedes: Todo cuerpo experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del volumen que desaloja.

Suponiendo agua y hielo puro.

1000 Kg de hielo, desaloja 1000 kg de agua, que supone 1000 l de agua. como la densidad del hielo es menor, ocupa 1200 litros. 1000 sumergidos, y 200 por encima. Cuando esos 1000 Kg. de hielo se fundan, su densidad volverá a ser 1, por lo que ocuparán 1000 litros…

¡Andaaaa!, el volumen que desalojaba…, ¡Qué casualidad! El nivel no varía…

Y sí todo el mundo lo sabe menos tu…

Anda, cantamañanas!

responder
Coronel 29 mayo 2009 - 1:37 PM

# 142 , Soy pobre

Olé

Eso es hablar.
De todas formas, y buscando un lado positivo. Si se deshiela Groenlandia, ellos por lo menos podrán salir de la crisis, aumentando su superficie productiva y haciendo verdad el nombre falso que le puso el vikingo Erik el Rojo. No, si al final la capital de Dinamarca va a ser Nuuk.

responder
DDM 29 mayo 2009 - 1:37 PM

# 138 , A.H.

El principio SI es del arquimedes. Prueba a llenar un vaso hasta arriba. Hecha un hielo. Se derramará justo la cantidad de agua que ocupara el hielo cuando se derrita.
Lo de la cota por otro lado, soberbio…
Científico ;)

responder
DDM 29 mayo 2009 - 1:39 PM

# 144 , Anónimo

he posteado lo mismo. lo siento

Por otro lado mejor si en mi post anterior, 146, “hecho” el hielo al vaso sin “h”

responder
Don Pimpón 29 mayo 2009 - 1:40 PM

De ciencias o de letras, no cuesta tanto escribir bien:

Exclusa: excluída, rechazada

Esclusa:Compartimento, con puertas de entrada y salida, que se construye en un canal de navegación para que los barcos puedan pasar de un tramo a otro de diferente nivel, para lo cual se llena de agua o se vacía el espacio comprendido entre dichas puertas.

Que a mi esas x me chirrían más que el “bacalado”

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 1:40 PM

UFF, vaya polémica con el tema del calentamiento global…si da igual quien sea el culpable, el tema es que en Groenlandia se está deshaciendo una capa de hielo que irá al océano y eso no es bueno.

Por cierto, este artículo que acabo de leer también es de otro tema polémico…

El presidente Zapatero en España y el presidente Obama en EEUU han viajado estos días en aviones oficiales para actividades puramente políticas de sus partidos. La coincidencia da pie a la obligada comparación sobre el tratamiento en los medios y en la oposición.

Primera gran diferencia: allí el Air Force One es todo un Boeing 747, aquí el arma del delito es un aparato de uso militar más sencillo, el famoso Falcon que está gastando tanta tinta.

Segunda gran diferencia: allí a nadie se le ocurre rasgarse las vestiduras. Sería de paletos, o peor, de mal nacidos. “So what?” es la respuesta, a modo de incredulidad, ante cualquier duda que pueda suscitar alguien sobre la oportunidad y la legitimidad de que la Casa Blanca utilice el avión. Se da por sentada. No es el dinero, es la seguridad lo que prima en todo momento. Un enlace hoy de Fox News con un artículo de Judson Berger viene de perillas para la analogía.

Obama ya está de vuelta este viernes en Washington tras atravesar de punta a punta el país ida y vuelta. Primero visitó en Las Vegas una base aérea que produce gran parte de la energía que consume, gracias al mayor parque solar del país, como se contaba el jueves en este rincón. Hasta ahí no había ningún tipo de colisión con actividades privadas, era una misión más o menos oficial. Pero por la noche Obama asistió a un acto para recaudar fondos destinados a candidatos demócratas de Nevada. Y luego salió para Los Angeles. En Hollywood estuvo rodeado de gente como Steven Spielberg y Kiefer Sutherland en otro acto partidista.

Entre las cosas que dijo había algunas frases que podrían interpretarse también como de una actividad semioficial, o por lo menos directamente relacionada con su cargo y su misión de mantener informados a los ciudadanos. “Puedo decir sin miedo a equivocarme que hemos dado un paso atrás desde el precipicio, que ahora hay una cierta calma que no existía antes; tengo confianza en el futuro, pero todavía no estoy contento”. Eso dijo. Incluso el efecto psicológico de animar a la población ya valdría para homologar el viaje como oficial.

Pero no hace falta llegar a tanto. Aunque sea un país mucho más joven que cualquiera de Europa, todas estas cosas ya están definidas desde hace tiempo, incluido el uso del Air Force One. De acuerdo con las normas de viaje de la Casa Blanca establecidas con todo detalle durante la presidencia de Ronald Reagan, el erario público se hace cargo de todos los gastos siempre que haya una actividad oficial. Si no es así, de todas formas el Gobierno Federal asume el coste del avión, porque es donde el presidente está más seguro en todo momento, y ésa es la prioridad absoluta, la seguridad del presidente. En cambio, el partido correspondiente, en este caso el demócrata, debe reembolsar otras facturas, como el alojamiento, la comida e incluso el equivalente a un billete aéreo si el acto es privado o de partido, como los de Zapatero en Dos Hermanas y Langreo.

Con estas reglas, como dice Pete Sepp en el artículo de Judson Berger, claro que “es casi un juego el buscar una función oficial para colgar el viaje en ella” y no tener que reembolsar nada. Pete Sepp, vicepresidente de la Unión de Contribuyentes, alude así a que siempre se suelen usar truquillos. Como el de la visita al parque solar de Las Vegas, justificada por su plan de energías renovables. Por tanto, Obama y su partido deberán pagar sólo por los gastos ocasionados en el tramo Las Vegas-Los Angeles y vuelta. Aunque el regreso se hizo en vuelo directo Los Angeles-Washington, el tramo equivalente desde Las Vegas a la capital se descuenta: se considera nuevamente oficial, porque de todas formas debería volver a casa.

En concreto, la factura de esa escapada político-financiera asciende a 265.000 dólares.

Y aquí está la tercera gran diferencia entre EEUU y España: la transparencia. Aquí ni se sabe lo que cuesta ni se espera saberlo, aparte de que el cien por cien del coste va al bolsillo de los ciudadanos. En EEUU no es mucho menos, en torno al 97 por ciento. Según los datos de un informe del Congreso sobre los viajes de Bush y Cheney en 2002, los gastos sumaron 6,5 millones de dólares. De ellos, sólo 198.000 dólares se facturaron al partido republicano, un 3 por ciento. Por extrapolación, de la gira por Nevada y California al partido republicano le correspondería pagar 7.950 dólares; el resto ira a las cuentas públicas.

¿La cuarta gran diferencia entre los dos casos?: al menos allí no se les queda la cara de tontos.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 1:41 PM

# 140 , ALBERTO

No haces uso de la Wikiwiki, entonces lo habrás leido en el dominical de El Pais…

¡Pero qué ignorantes sois! Se quedan con vosotros y venis al foro ha hacer el ridículo…

Jajajjaja

responder
samaruc 29 mayo 2009 - 1:44 PM

# 138 , A.H.

1.- No he querido poner “Pascal”, ni “Arquimdes”. Quería poner lo que he puesto: “Arquímedes”

2.- No soy científico.

3.- Como he puesto en mi comentario, estaba ‘hablado’ de lo que recuerdo de cuando iba al colegio. Y precisamente, recuerdo que en el colegio tuvimos que averiguar como ejercicio el peso aproximado de un trozo de madera a partir del volumen del trozo de madera que se sumergía en el agua.

“El volumen de líquido desalojado es igual al volumen del cuerpo sumergido”

La densidad del hielo es menor que la del agua líquida, por eso el hielo flota en ala agua. Y por eso ese 0,8 que tú dices es justamente el volumen de hielo que hay sumergido en el agua. El 0,2 restante es la parte que está fuera del agua…

¿no?

responder
ALBERTO 29 mayo 2009 - 1:44 PM

# 150 , Anónimo
Lo siento, creía que esto era un foro serio.
A insultar a tu padre, bonito.
Un saludo

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 1:45 PM

# 147 , DDM

No lo sientas. ;-)

Cuando se ven escritas estas chorradas, a todos nos entra el impuso de contestar, y lo hacemos a la vez. Y mira que nos dicen que no alimentemos a los Trolls. :-)

En cuanto a la hache, en hechar o en hielo… ;-)

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 1:47 PM

#29 Colores
29 de Mayo de 2009, a las 9:31.
“El partido socialista obrero español y el partido popular son la misma empresa con los mismos intereses, mercadería y con los mismos precios”
———————————————————————————-
Cierto, y con la misma falsedad en los nombres:
Ni PSOE es socialista y obrero ni PP es popular
Y la misma puesta en escena para los actos partidarios. Hasta el detalle de no ponerse corbatita los domingos.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 1:51 PM

# 152 , ALBERTO

Prcisamente, como es un foro serio, no lo utilicemos para empozoñar y decir la primera chorrada que se nos ocurre. Porque eso de diferenciar en nivel del mar entre el Atlántico Norte y el Atlántico Sur por la diferencia de gravedad, es o querernos tomoar el pelo, o simplemente quererse hacer el listillo en un tema que seguro que otra gente que escribe aquí sabrá mejor que tu.

Y te sientes insultado por ser un ignorante (lo cual lo has demostrado tu con tus comentarios), o por decir que lees el dominical de “El Pais”, y realmente no lo lees. Porque en este último caso, entiendo que te puedas sentir insultado. En el primero… Evidencia…

responder
SANTIAGO 29 mayo 2009 - 1:51 PM

Hola amiguitos!

Estoy tramitando la subrogación de mi hipoteca (Sabadell) al i-banesto. Esta mañana he oido que una señora de Cantabria se quejaba por la radio. Decía que el i-banesto vende que asume todos los gastos de la subrogación. Pero que a la hora de la verdad no es así.

Alguno de los foreros tiene información al respecto?

Saludos

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 1:52 PM

Otro tema caliente…

Pugna por cómo llamar al bajón del IPC por tercer mes. ¿Es o no deflación?

Entre la montaña de editoriales, análisis y comentarios destacan dos. Uno, Cristóbal Montoro en Intereconomía: “Lo que tenemos en España es la recesión con deflación más perturbadora y destructora de empleo de nuestra historia; en lugar de brotes verdes lo que hay son luces rojas”.

Y dos, Miguel Jiménez en El País sobre las reticencias a usar la palabra deflación: “…Y otros rizan el rizo y para esquivar la deflación, hablan de inflación negativa. O, lo que es lo mismo, de una subida hacia abajo”.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 1:56 PM

Según el NYT, un fan cabreado del Manchester ha matado a 4 de Barcelona…¡EN NIGERIA!

http://thelede.blogs.nytimes.com/2009/05/28/4-barcelona-fans-killed-in-nigeria/?hp

responder
Yo 29 mayo 2009 - 1:58 PM

Que locura y me cuesta creerlo.

Créditos a 90 años

” En estas negociaciones un conocido banco ha mostrado su disposición a permitir que algunos clientes puedan devolver el dinero prestado hasta en nueve décadas.”

http://www.diariosur.es/20090529/malaga/creditos-anos-20090529.html

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 2:00 PM

Corea del Norte lanza nuevo misil de corto alcance, esta vez en el Mar de Japón

Pues vaya…

responder
Soy pobre 29 mayo 2009 - 2:01 PM

# 151 , samaruc

Mas bien 92% se hunde y solo un 8% sale a flote

responder
mi revision 29 mayo 2009 - 2:02 PM

amigos del euribor hoy es un dia grande por fin ha vuelto a caer el euribor una decima que bueno no esta nada mal, por cierto este mes d emayo es
el que tengo en mi hipoteca para coger el tipo anual y bueno me ahorro durante todo un año 83 euros,que no esta nada mal
46965/euribor+0.50,2.144/240.80€
el año pasado
——-/euribor+0.50,5.494/323.20€
en fin que me ahorro 83 eurillos para pagar parte d elas extraescolares de los peques el año proximo.
un saludo y el getafe a 2ª division el domiongo querido droblo…

responder
Soy pobre 29 mayo 2009 - 2:03 PM

# 160 , Droblo

EL caso de Iran puede que estalle una gran guerra, pero como Corea del norte sigua así, la van a usar de campo de pruebas de armamento unos como otros y nadie va ha decir nada

responder
samaruc 29 mayo 2009 - 2:17 PM

a ver
# 161 , Soy pobre

Si la densidad del hiejo es 0,8, y la del agua 1, entonces lo que se hunde es el 80%, el otro 20% flota. ¿no?

De todas maneras no se trata de ser exactos. Seguro que ese 0,8 es un valor aproximado (sinderamente lo desconozco), por lo que afinar hasta los decimales no tiene sentido… De lo que se trata es de tener claro el concepto…

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 2:17 PM

——
El Ajuntament de Barcelona podrá quitar el usufructo de un piso si su propietario no lo mantiene ocupado
——

Finalmente, el texto del Pla d’Habitatge 2008-2016 incluye este polémico artículo, que ya desató duras críticas cuando la Generalitat lo incluyó en la Ley del Derecho a la Vivienda.
Se calcula que, sólo en la provincia de Barcelona, hay 300.000 pisos vacíos

«Hemos incluido el alquiler forzoso», ha explicado el delegado de Vivienda del Ajuntament, Antoni Sorolla, quien, no obstante, matizó que «no se aplicará de forma inmediata». Se calcula que, sólo en la provincia de Barcelona, hay 300.000 pisos vacíos.

A través del alquiler forzoso, la Administración se reserva la potestad de ceder el usufructo de una vivienda si se demuestra que el propietario del inmueble no vive en él ni lo tiene arrendado. Esta modalidad ya fue considerada inconstitucional por el Consell Consultiu de la Generalitat.

http://www.20minutos.es/noticia/471215/0/pisos/vacios/alquiler/

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 2:18 PM

162 Pobre Getafe, además hay 5 candidatos, ¿por qué tanta manía al Getafe? Si lo mismo aunque pierda se queda.

responder
Quiebra turismo 29 mayo 2009 - 2:18 PM

——
Hyatt ya no nos quiere: la lujosa cadena hotelera deja de tener presencia en España

29/05/2009 06:00h

Hyatt abandona España. Esta lujosa cadena hotelera, conocida por su exclusividad y cuyos establecimientos han quedado inmortalizados gracias a películas como Lost in Translation, ya no tiene presencia en nuestro país. Ha dejado de gestionar el Villa Magna de Madrid, ha puesto pies en polvorosa del Hyatt Regency La Manga y ha aparcado el que iba a ser su gran estreno para este año, el Park Hyatt Casares, en Marbella. “Realmente Hyatt nunca ha mostrado gran interés por España”, asegura un ex directivo de la firma.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/29/noticias_39_hyatt_quiere_lujosa_cadena_hotelera_tener_presencia.html
———-

Estos se adelantan al ooooosssstión que nos vamos a meter este verano con el turismo. Un 25% menos de turistas no hay país que no aguante. Y se van!!!!!

responder
Ricos llorones 29 mayo 2009 - 2:20 PM

—–
El beneficio de Tiffany en el primer trimestre cae un 62%

29/05/2009 13:51h

La joyería Tiffany ha informado hoy de que su beneficio en el primer trimestre se redujoun 62% debido a que se produjo una caída de las ventas mayor de lo previsto. Los resultados se sitúan en línea con lo previsto por los analistas de Wall Street.
La compañía, con sede en Nueva York, ganó 24.300 millones de dólares, o 20 centavos por acción, en el trimestre fiscal que terminó el 30 de abril, por debajo de los 64.400 millones que obtuvo el año pasado. Las ventas de Tiffany se redujeron un 22% hasta los 523.100 millones de dólares, por debajo de lo que esperaba el mercado.
——–

¿No decían que la crisis no afectaba a los ricos? Jajajajaaaaaa!!!! Hijos de la Gran… ¡a joerseeee!

responder
EL TRAVIESO 29 mayo 2009 - 2:20 PM

# 87 , Anónimo

El calentamiento global no es una teoría es un echo, que caracteriza el clima del planeta, es cíclico y se da entre glaciaciones.
Cuando se habla de cambio climático en realidad lo correcto seria decir que la acción del hombre esta originando una ACELERACION de ese proceso por lo que el Medio Ambiente se ve alterado a un ritmo superior al que puede adaptarse las especies entre ellas el hombre, provocando crisis de todo tipo desde económicas a sociales.
Si es cierto que los datos sobre sus consecuencias que mas se tienden a difundir son los mas catastrofistas por ser los que mas atención recogen, pero de la misma manera los mismos datos pueden ofrecer una orquilla mucha mas amplia donde las consecuencias serian mucho menores, pero estaréis de acuerdo que si se ofrecieran esos datos no se haría nada en absoluto.

responder
Trileros 29 mayo 2009 - 2:21 PM

——
Gamesa, suspendida de cotización

29/05/2009 13:24h

La CNMV ha suspendido la cotización de Gamesa hasta que se difunda una información relevante sobre la compañía, después de que su presidente, Guillermo Ulacia, reconociera que la compañía sufrirá en 2009, lo que ha provocado que los títulos, que subían un 3%, cayeran un 4%.
Gamesa está convencida de que el sector eólico volverá al ritmo de crecimiento previo a la crisis a partir de 2011, aunque por el momento las decisiones de sus clientes de retrasar proyectos provocarán un descenso de las ventas de megavatios de hasta un 19 por ciento en 2009 y una caída interanual del beneficio.

———-

O sea, que una empresa baja en bolsa…… ¡Y la suspenden para que no baje de precio! Pero qué cojo.noes es estoooooo!!!!!!!! ¿Esto es el libre mercado? ¿Esto es el capitalismo? Hijos de la gran perra……

¡¡¡ TIMADOREEEEESSSS !!!

responder
bullmarket 29 mayo 2009 - 2:22 PM

Droblo,

tu, carpatos, krugman, Roubini, y todos los bajistas por naturaleza vais tarde, la recuperación economica esta a la vuelta de la esquina, en 2010 estaremos creciendo,todos los indicadores adelantados apuntan a ello, los datos de paro, de pib, y todos en los que os basais para vuestras teorias apocalipticas son datos retrasados, al igual q el de exportaciones de febrero q has puesto hoy o el PER calculado con beneficios empresariales apocalipticos. Como se demuestra en todas las recesiones la bolsa lo anticipa con unos 8 meses de antelación. Sres a ver si os dais cuenta q estamos ya en nuevo mercado alcista.

En cuanto a que USA no tiene más dinero para gastar, es falso totalmente, tienen todo el dinero q les haga falta: para eso tienen el Quantative Easing(o la maquina de imprimir billetes), y haran lo que haga falta para generar la inflación y el efecto de las deudas se irá reducciendo. Es cierto la elevada inflación no es muy positiva, pero ahora mismo es lo que va venir, y en mi opinión mucho más deseable que la deflación.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 2:23 PM

Yo creo que “Negamos el desplome con el afán de que no se produjera una desbandada”.

Si quedarse con viviendas para evitar mayor morosidad no es un plato de gusto para las entidades, menos lo es para los promotores. Carlos Cutillas, presidente de Inmobiliaria Chamartín, aboga porque las entidades ayuden al gestor a poner los activos en el mercado antes que quedarse con ellos. Lo cierto es que estos activos se han convertido en la base del mercado financiero español, según indica Javier Guridi, presidente de inmobiliaria Boj, convocado como los anteriores a la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2009, previa a la inauguración de Sima. En los pasillos, comentario de un promotor anónimo: “no es competencia desleal sino abuso de posición dominante”.

Maite Gilpérez, de Deloitte, llama la atención sobre la complejidad de gestionar suelos e inmuebles, rematar obras y comercializar las acabadas para la banca, sin equipos ad hoc, ni vocación de permanencia en el sector.

Preocupa el tamaño del stock. No todo tendrá la misma salida ni se distribuye por igual. El de Madrid, una comunidad con mayor dinamismo económico, no es relevante, y es tres veces menor que el de Murcia, o el de Castilla-La Mancha, como puede verse en el barómetro trimestral que presentó Asprima en la citada conferencia.

Vehículos de gestión

Aunque está de acuerdo con que stock lastra la recuperación de la actividad, Pep Ruiz, de Analistas Financieros Internacionales (AFI), lo presenta como una oportunidad: al haber muchas viviendas en pocas manos, la negociación es más fácil y puede ser una oportunidad de crear parques de alquiler y dar entrada a grandes operadores, ya sean, sociedades inmobiliarias cotizadas (Socimi) u otras. Por otra parte, Ruiz apunta la necesidad de evitar la presión adicional que ejercen las entidades financieras sacando al mercado las viviendas. Objetivo: que no lleguen a la banca. La alternativa que propone es la de crear vehículos de gestión de inmuebles.

Conseguir la venta o alquiler de los inmuebles supone que acaben en mano de los hogares, con una tasa de morosidad siempre más baja que las promotoras, que trabajan con alto grado de endeudamiento.

En cuanto a las Socimi, Antonio Gil, de Cuatrecasas, subraya la necesidad de que la ley que las regula no tenga una visión recaudatoria y permita poner en alquiler las viviendas, generando rentabilidad.

Con José Manuel Galindo -presidente de la patronal- a la cabeza, los promotores piden que se impulse la demanda a través de la política fiscal. Otra petición, evitar el impacto que tiene la depreciación de los activos inmobiliarios y que podría llegar a influir en el crédito concedido al país por la banca internacional. Las promotoras, al pedir refinanciación, y las entidades financieras se ven obligadas a reponer o hacer provisiones por el descenso del valor de inmuebles y suelos.

También se puso de manifiesto en la conferencia la necesidad de un descenso ordenado y transparente de los precios para que se logre recuperar las ventas que, aunque muy tímidamente, van despegando. Hermann Montenegro, de Axa Reim, gestora de fondos de inversión, dice que la poca transparencia expulsa del mercado al inversor. El rápido ajuste de precios en el Reino Unido se pone como ejemplo. “En España veremos inversiones pero a precios ajustados”, indicó.

Galindo habla de un descenso del 20% en los precios. Un promotor, entre los asistentes, reprocha a Asprima negar al inicio de la crisis la posibilidad de bajar precios. “Negamos el desplome con el afán de que no se produjera una desbandada”, reconoce Carlos Cutillas.

responder
ICG 29 mayo 2009 - 2:27 PM

# 171 , bullmarket
29 de Mayo de 2009, a las 14:22.

Droblo, tu, carpatos, krugman, Roubini, y todos los bajistas por naturaleza vais tarde, la recuperación economica esta a la vuelta de la esquina, en 2010 estaremos creciendo,todos los indicadores adelantados apuntan a ello, los datos de paro, de pib, y todos en los que os basais para vuestras teorias apocalipticas son datos retrasados, al igual q el de exportaciones de febrero q has puesto hoy o el PER calculado con beneficios empresariales apocalipticos. Como se demuestra en todas las recesiones la bolsa lo anticipa con unos 8 meses de antelación. Sres a ver si os dais cuenta q estamos ya en nuevo mercado alcista.
——————

Estoy contigo. Los 6.000.000 de parados que vamos a tener en España van a ser los causantes de la recuperación que está a la vuelta de la esquina (esquina de las 3.000 viviendas). Sólo te digo una cosa….

¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!

responder
Cajeroman 29 mayo 2009 - 2:30 PM

hOLA! Se viene hablando que es un hecho que va a ver un proceso de concentración de Cajas de Ahorros. Se está hablando de las Cajas catalanas, de las de Castilla León, de Andalucía … Y seguro que hay otros procesos que no han salido a la luz pública.
Ahora bien, yo pienso que las fusiones entre cajas son bastante complicadas desde el punto de vista informático.
Es decir, pongamos un ejemplo que se habla de que se fusionarían 6 cajas catalanas (Penedes, Sabadell, Tarrasa, Manlleu, Laietana y Manresa). Cada una tiene su sistema informático.
– Si mantiene cada una su sistema, no tiene integración de los datos y además no tiene un ahorro de costes
– Si se intenta ir a un sólo sistema, parece algo muy complicado. Sería un proceso de varios años conviviendo varios sistemas y muy costoso económicamente. Se supone que se fusionan porque no están precisamente boyantes.

Bueno, a ver vuestra opinión. Estaría bien alguna opinión de alguien que haya estado trabajando de informático en alguna entidad financiera (banco o caja) que haya tenido una fusión.

responder
Proserpina 29 mayo 2009 - 2:31 PM

# 173 , ICG
6 millones de parados
6 % el euribor
6

Eres un diablillo (con cariño, te lo digo, ya lo sabes)

responder
Camps 29 mayo 2009 - 2:33 PM

Hoy me he levantado un poco despistado.

¿Alguien ha encontrado un traje que tenia preparado para ir a un mitin?

Quiza me lo dejé en el “coche oficial”, ayer cuando fuí al otro mitin.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 2:33 PM

171 Has juntado en tu diatriba 4 que no tenemos nada que ver, lo que indica que no conoces bien a ninguno

Y si tú crees que la subida en bolsa desde el 9 de marzo es una anticipación de una mejora económica, compra.
En 2003 pasó así.

Yo no lo veo pero me encantaría tuvieras razón.

En cuanto a que los EUA pueden seguir indefidamente imprimiendo billetes…si es a costa de una depreciación brutal del $ al final ningún inversor extranjero comprará su deuda…¿O tu comprarías un bono a 30 años al 4% en dólares sabiendo que el dolar cada día vale menos porque cada día imprimen más papel sin respaldo?

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 2:35 PM

# 176 , Camps
Calla que aquí la gente ni siquiera se cree que sea normal pagar facturas de más de 2000 euros al contado, qué País

responder
Informatico 29 mayo 2009 - 2:36 PM

Yo te hago el programa para fusionar cajas, y además te lo hago bajo licencia MIT por si lo quieres copiar de cabo a rabo:

include Capitalismo/Ladrones/Banca/CajaDeAhorros.h

public class FusionDeCajas(){

var cajaAPuntoDeQuebrar = new CajaDeAhorros();
var cajaEnQuiebra = new CajaDeAhorros();

cajaAPuntoDeQuebrar.fondos= 0;
cajaEnQuiebra.fondos = -30000000;

var fondosTotales = cajaAPuntoDeQuebrar.fondos + cajaEnQuiebra.fondos ;

print(fondosTotales, background=’black’, foreground=’red’);

break;

}

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 2:37 PM

Por cierto, PIB de los EUA el primer trimestre -5.7%, dato de hace unos minutos.

responder
Iamthebest 29 mayo 2009 - 2:41 PM

ÚLTIMA HORA:
Primera revisión del PIB: EEUU se contrajo un 5,7% en el primer trimestre (14:30)

responder
Bilbo 29 mayo 2009 - 2:42 PM

Ni olimpiadas ni gaitas. Otra gran instalación cientifica que pierde España…….. Bilbao ha perdido la oportunidad de construir la Fuente Europea de Espalación de Neutrones. Ha ganado Lund (Suecia). Su construcción hubiera supuesto una inversión de unos 1300 millones de €. Ni que decir que además hubiera sido una inversión de futuro…

http://ess-scandinavia.eu/news/248-large-support-for-ess-in-lund

responder
Decrecer ! 29 mayo 2009 - 2:43 PM

Hacia el decrecimento o hacia el colapso

Ya en el año 1972, los resultados del informe del Club de Roma sostenían como tesis principal que “en un planeta limitado, no es posible un continuo crecimiento”. Partiendo de esta sencilla verdad, partiendo de la crisis ecológica, del fracaso del desarrollo del Sur y del fracaso del desarrollo absurdo del Norte, muchos intelectuales, entre los cuales Georgescu-Roegen, Ivan Illich, Cornelius Castoriadis, Bonaiuti, Sneider, Serge Latouche, Giorgio Mosangini han empezado a reflexionar sobre la hipótesis de la construcción de una sociedad en crecimiento o decrecimiento, como un camino para salir del modelo económico actual y romper con la lógica del crecimiento continuo.

http://www.decrecimiento.info/

responder
Soy pobre 29 mayo 2009 - 2:45 PM

# 164 , samaruc

Si 0.8 aprox, unos 0.916

responder
anonima 29 mayo 2009 - 2:46 PM

En LD han soltado a todos los TROLS de fin de semana y como los pobres, no tienen donde ir, se vienen a trolear por aquí su caspa y su babosa mala leche.

Puagggg

responder
ICG 29 mayo 2009 - 2:47 PM

# 181 , Iamthebest
29 de Mayo de 2009, a las 14:41.

ÚLTIMA HORA:
Primera revisión del PIB: EEUU se contrajo un 5,7% en el primer trimestre (14:30)
———

¿Y cuánto habían declarado en su momento los MAQUILLADORES de L’Oreal?

Sabéis una cosa!? Pues que Obama fue maquillador de los actores de Titanic….. así que ya sabéis qué futuro nos espera….. jajaja!!!

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 2:48 PM

Ese PIB beneficia al euribor ya que están comprando bonos y como además debilita más al $, nos beneficia para frenar el tema del crudo caro…

responder
ICG 29 mayo 2009 - 2:50 PM

# 185 , anonima
29 de Mayo de 2009, a las 14:46.

En LD han soltado a todos los TROLS de fin de semana y como los pobres, no tienen donde ir, se vienen a trolear por aquí su caspa y su babosa mala leche.

Puagggg
———

¿Eres tú una de esos trolls? Pues bienvenida!!! Un besitooo guapa.

responder
Sephyrot 29 mayo 2009 - 2:55 PM

Si los precios han bajado y el IPC este año será 0 o negativo yo me pregunto:
– ¿Bajarán las revisiones de los alquileres?
– ¿Bajará el IBI si los pisos han bajaso su precio?
– ¿Si la inflación es 0 podemos tener en casa el dinero sin peligro que se devalue?

responder
Duda 29 mayo 2009 - 2:55 PM

Si un dinero lícito se saca del banco y se mantiene en metálico dentro de España (imaginemos por ejemplo 120.000 euros) hay que hacer la declaración correspondiente en Hacienda. Vale, hasta ahí está claro.

¿Es el único requisito legal?

¿Hay limitaciones legales para mantener dinero en metálico en alguna cantidad determinada?

Esto todavía no lo tengo del todo claro.

responder
anonima 29 mayo 2009 - 2:56 PM

188
No, yo vengo de “Lecturas” soplagaitas

responder
pepitodeecuador 29 mayo 2009 - 2:57 PM

#125,anonimo
tu comentario es un insulto a la grande comunidad de ecuatorianos que vivimos aqui, y a los muchos que vivieron y tuvieron que regresar a nuestro pais no por capricho sino por la mala situacion de la crisis existente entre los cuales me incluyo.Yo vine aqui a trabajar y a labrarme un futuro con mi duro trabajo y lo que paso es que esta gente del banco se quisieron hacer los mas listos y querian metermela doblada y para listos ellos listo yo, yo no deje de pagarles por gusto pero mi situacion me indujo a dejar el pais y a regresar al mio y les dije de buenas que ya no podia mas pagar las cuotas de una hipoteca cruzada con otros ecuatorianos y que no me habian informado bien del asunto, o sea las deudas de los otros tenia que yo hacer frente.No pido compasion ni nada unicamente es que no podia hacer frente a esa deuda hipotecaria por la situacion y ante todo decidi regresar a mi pais.Pero por lo visto a los del banco les importo un carajo mi situacion y encima andaban los chingados amenazandome,en ecuador no nos andamos con chiquitas cuando un chingado de estos nos andan amenazando y se lo dije al mismisimo director …..el chingado baboso del banco que venga por aqui ahorita le llenamos de plomo y eso aqui en ecuador es muy serio.Nunca me negue a pagar mis cuotas incluso las pagabas religiosamente, pero entre la crisis y el paro y las jugarretas de los del banco me imposibilitaron el poder pagarlas y donde iba yo a sacar el dinero para pagar las cuotas? es muy facil hablar cuando uno se encuentra bien economicamente y con ayuda familiar pero habemos muchas familias que tenemos que salir afuera y trabajar duro sin familias ni nada y encima con el fantasma del paro.El banco no me ha molestado para nada ni siquiera ya no me llaman ya les dije lo que habia y que queria continuar mi vida aqui en mi pais junto a los mios, solo les pido eso!!! yo me hipoteque y resulta que por detras esta panda de chingados cruzaban mi hipoteca con otros ecuatorianos y las deudas de estos tenia yo que pagarlas, antes de pagarles la hipoteca les saco la lengua y se la pongo de corbata a estos usureros!! de hecho mis amigos de mi barrio humilde en quito me preguntan cuando van a venir los representantes del banco a cobrarme las deudas para que vean como nos la gastamos aqui en quito con los chingados estos!! aqui la cosa esta muy dificil, yo hago mis trabajitos que me van saliendo y vivo con mis padres mayores y tiro con unos pocos ahorros que me traje.Solo pido a mis compatriotas que se aseguren de lo que van a contratar cuando vayan a adquirir una hipoteca y que esta no este cruzada con mas gente!!!
gracias!!!!!

responder
ICG 29 mayo 2009 - 2:58 PM

# 190 , Sephyrot
29 de Mayo de 2009, a las 14:55.

Si los precios han bajado y el IPC este año será 0 o negativo yo me pregunto:
– ¿Bajarán las revisiones de los alquileres?
– ¿Bajará el IBI si los pisos han bajaso su precio?
– ¿Si la inflación es 0 podemos tener en casa el dinero sin peligro que se devalue?
———————

Hola Sephy! En mi opinión:

– Sí bajarán los alquileres…. ya que por contrato están vinculados al IPC.
– No bajará el IBI… ya que está vinculado al Ay-untamiento. O sea, al que pone la ley y el que es parte beneficiada.
– Sí podemos estar tranquilos con el dinero en casa sin que se devalúe. Sólo corres peligro de que te lo roben. Pero no pierde valor a no ser que lo devalúen respecto a monedas exteriores. No hay peligro mientras estemos en el euro.

¿Me equivoco?

Saludos!

responder
CASI REVISADO 29 mayo 2009 - 3:08 PM

Apreciado Droblo!
Tu que todo lo sabes, o pareces saber, ya que veo que eres un forero “intenso” y al que todo el mundo respeta, dime:

Cual crees que sera la tendencia de nuestro amigo “Olivo” (Euribor para técnicos), para el mes de Junio que ahora entra?

Otra cosa, crees que nuestro amigo Juan Claudio Tranchetes (Jean Claude Trichet, para los técnicos), revisará los tipos al alza, a la baja o los mantendrá.

Espero tu sabia opinion al respecto, asi como la de todos los foreros que deseen opinar.

Gracias de antemano.
Casi revisado.

responder
ICG 29 mayo 2009 - 3:10 PM

# 192 , anonima
29 de Mayo de 2009, a las 14:56.

188
No, yo vengo de “Lecturas” soplagaitas
———–

Pues bienvenida soplagaitas! (Aunque creo que más que soplagaitas eres una soplapoll…)

Un besote!!!

responder
El País 29 mayo 2009 - 3:12 PM

Cambian las reglas del juego…. aparecen ‘brotes verdes’, pero de olmos que crecen lentos. Este año el austero Salón Inmobiliario Internacional de Madrid ha menguado tanto que cabe en un único pabellón, el 4, del parque ferial Juan Carlos I. Ocupa la tercera parte del espacio usado en la edición anterior. Hay menos expositores que nunca (220, el 25% extranjeros), pero más ofertas que nunca: rebajas de hasta el 50%, cuotas desde 600 euros al mes, seguros de desempleo o viviendas a estrenar a precio de segunda mano.

Los promotores han puesto todas sus esperanzas en esta feria. No es para menos. Sobre ellos pesa un stock que supera las 500.000 viviendas sin vender, que debe salir al mercado porque de otro modo es imposible reflotar el sector inmobiliario español. Toca pensar en el futuro y buscar fórmulas imaginativas. La primera no lo es tanto: que los promotores bajen precios.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Cambian/reglas/juego/elpepueco/20090529elpepueco_2/Tes

responder
EL TRAVIESO 29 mayo 2009 - 3:17 PM

Ya se que la comparación esta un poco cogida por los pelos pero si comparamos una red P2P para compartir archivos con una biblioteca
¿En que se diferencian?
En las dos hay archivos que se comparten.
Anda que como saquen las cuentas los de la SGAE de la cantidad de personas que pueden leer un libro en una biblioteca mientras dure su vida útil ya estaban exigiendo el canon.

responder
Opel cierra! 29 mayo 2009 - 3:23 PM

Según fuente cercanas… ¡Opel Zaragoza en el aire!

El plante de Fiat deja en el aire el futuro de Opel

Magna amenaza con levantarse también de la mesa tras la negativa del grupo italiano mientras aumenta la posibilidad de quiebra. -Berlín sopesa suspender la reunión

La crisis de Opel pasa por momentos difíciles. La decisión de Fiat de no acudir hoy viernes a una reunión de urgencia convocada por el Gobierno alemán para cerrar la venta de la filial de General Motors ha acelerado los acontecimientos y, según la prensa alemana, ha llevado también al aspirante favorito de Berlín, la canadiense Magna, a amenazar con no sentarse tampoco en la mesa. La razón de las reticencias de los posibles compradores, cuya negativa abocaría a Opel a la suspensión de pagos, está en el cambio de postura de la matriz norteamericana, que no contenta con dinamitar las negociaciones en la madrugada del miércoles tras sacarse de la manga una nueva petición de 300 millones para cerrar la operación, hoy ha vuelto a aumentar sus exigencias.

http://www.elpais.com/articulo/economia/plante/Fiat/deja/aire/futuro/Opel/elpepueco/20090529elpepueco_1/Tes

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 3:34 PM

# 191 , Duda

Pero ¿Que tontería estas diciendo? ¿Que modelo de hacienda supuestamente rellenas si sacas tu dinero del banco? . ¿Cual es la ley que te obliga a que te ingresen tu nómina en un banco o a tener ninguna cuenta bancaria?

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 3:38 PM

# 169 , EL TRAVIESO

¿Están ricas la haches?

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 3:40 PM

195 Se da por hecho que Trichet repetirá tipos en JUnio (76 de 78 economistas opinaban así en una encuesta hecha anteayer) y anunciará más compras de bonos por lo que se podría frenar esta tendencia de venta de renta fija que se inició con la amenza de rebaja de rating de Inglaterra y que ayer en USA y hoy en Europa se ha frenado, pero independientemente de eso, la tendencia es tipos al 1% durante muchos meses y por lo tanto el euribor debería estar estable si sigue el actual optimissmo y acercarse al 1.5% si empiezan a caer las bolsas y los brotes verdes se marchitan.

Pero vamos, profeta no soy.

responder
EL TRAVIESO 29 mayo 2009 - 3:42 PM

# 201 , Anónimo

Perdon,gracias.

HECHO

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 3:44 PM

# 176 , Camps

Se lo dejaría en el “Falconette”… “NO OFICIAL”, sino apropiado indebidamente que usa el ZP, junto algún maletín de fondos reservados para pagar a terroristas de estado (por cierto, condenados en un juicio)

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 3:45 PM

Análisis de ACF del PIB yanki del primer trimestre…

! El PIB del 1T09 se revisó al alza (del 6.1 al -5.7), pero menos de lo esperado.

! La revisión al alza vino de la mano de sector exterior e
inventarios, aunque prácticamente se vio compensada por la
revisión a la baja de consumo privado (aportó 1,08 p.p., 0,42 p.p.
menos).

En el 2T09, la depreciación del dólar y el mejor clima
exterior mantendrán una aportación muy positiva por parte de la
balanza exterior neta. En cuanto a los inventarios, a pesar de su
revisión al alza, su aportación siguió siendo muy negativa (-2,34
p.p.): este des-stockaje visto en el 1T09 representa una buena
noticia de cara al 2T09 ya que esta corrección de inventarios
debería ir en sentido contrario y apoyar en cierta medida el crecimiento de ese trimestre.

! Los precios, medidos por el deflactor, fueron revisados
marginalmente a la baja (hasta 2,8%) mientras que la versión
subyacente se quedó igual y siguió mostrando unos precios muy
contenidos (1,5%).

! Los datos de PIB del 1T09 apenas han sido modificados (desde
el -6,1% qoq a. inicialmente anunciado) en esta primera revisión.
El mensaje ofrecido por estas nuevas cifras es, por tanto, el
mismo: el trimestre no ha sido tan negativo como el final de 2008,
salvo en inversión.

Creemos que el perfil de crecimiento visto hoy se prolongará: aportación positiva de sector exterior y debilidad interna de la mano, sobre todo, del componente inversor.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 3:46 PM

# 203 , EL TRAVIESO

Y “HORQUILLA” ;-)

responder
EL TRAVIESO 29 mayo 2009 - 3:50 PM

# 178 , Anónimo

En Intereconomía TV una periodista decía que era normal en la familia Camps pagar en efectivo porque la mujer tiene una farmacia.
En teoría la periodista quería apoyar a Camps, pero la afirmación puede tener doble interpretación, se podía entender que manejan mucho dinero negro que no declaran y la mejor manera de lavarlo es comprando trajes sin factura.

responder
EL TRAVIESO 29 mayo 2009 - 3:53 PM

# 206 , Anónimo

Gracias de nuevo, los viernes es lo que tienen.

responder
Brote verde! 29 mayo 2009 - 3:55 PM

La segunda parte del crash…… ACONGOJANTE GRÁFICO!

Pues eso amijos:

Esto no ha acabado ni de lejos, a nivel mundial se entiende, Ejpaña eh otra cosa.

http://news.goldseek.com/GoldSeek/1243533344.php

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 3:56 PM

# 184 , Soy pobre
# 164 , samaruc

¿Como ya se han callado los dos memos de la subida del nivel del agua, ahora os vais a pegar por la densidad del hielo?

responder
CASI REVISADO 29 mayo 2009 - 3:57 PM

GRACIAS DROBLO!!!
Se que tienes linea directa con Juan Claudio Tranchetes, y que tus visiones, aunque tal y como dices, no eres profeta, se haran realidad!

CASI REVISADO (Y AHORA ALGO MAS CONTENTO)

responder
bullmarket 29 mayo 2009 - 3:59 PM

# 180 , Droblo

29 de Mayo de 2009, a las 14:37.

Por cierto, PIB de los EUA el primer trimestre -5.7%, dato de hace unos minutos.
———————————————————————————-

lo dicho, Droblo….PIB es un dato retraso, el del próximo trimistre sera mucho mejor, y el ultimo trismetre del año o el primero 2010, el PIB de USA subiendo sin duda.
——————————————————
Para ICG:
Estoy contigo. Los 6.000.000 de parados que vamos a tener en España van a ser los causantes de la recuperación que está a la vuelta de la esquina (esquina de las 3.000 viviendas). Sólo te digo una cosa….

¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!
¡¡¡ JAJAJAJAAJAJAAAAAAAA !!!

Esta hablando de bolsa, y recuperación economica Global, evidentemete España va a tardar mucho más probablemente hasta el 2011-2012. Pero no dudes que IBEX subirá, el 60-70% del negocio de las cotizadas en ibex viene del exterior.

Solo decir que estais ciegos, os vais a peder una oportunidad historica de comprar…..Y como bien dices lo mismo paso en 2003 que los analistas de supuesto prestigio se comieron el rally por no ver más alla….

En cuanto al dolar no se va a ir mucho más del 1.60, como ya estuvo y se seguian comprando bonos USA sin problema, además les va beneficiar en las exportaciones…..COMPRAR BOLSA YA o lo haréis mucho más caro en unos meses.

responder
zirconio 29 mayo 2009 - 4:00 PM

Muy buenos comentarios ICG

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 4:04 PM

# 207 , EL TRAVIESO

Yo he pagado facturas de varios miles de Euros en metálico, y ni tengo negro, ni robo. Simplemente me jode que el Banco se quede o con un 2% del vendedor por el datáfono, o con un 2% mio por la transferencia. U que conste que gano menos de una tercera parte que Camps.

Pero vamos, que todo el caso Gurtel se quede en una factura de 2000 Euros… Me recuerda a aquel caso del restaurante de Tabarca del primo de la suegra del amigo de la excuñada del bisabuelo de Zaplana…

Y encima que lo digan los Soci.E.T.A.s… Los del GAL, FILESA, ROLDAN, BARRIONUEVO, VERA, PEROTE, ESCUCHAS DEL CESIC, y el largo etcétera, es el colmo del chiste…

Y Garzón… ¿Que opina de esto?

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 4:08 PM

# 192 , anonima

Mmmm… Me encanta tu finura y educación…

¿Eso te lo han enseñado tus padres, o lo has leido en “Lecturas”?

responder
ICG 29 mayo 2009 - 4:11 PM

# 212 , bullmarket

En cuanto al dolar no se va a ir mucho más del 1.60, como ya estuvo y se seguian comprando bonos USA sin problema, además les va beneficiar en las exportaciones…..COMPRAR BOLSA YA o lo haréis mucho más caro en unos meses.
————-

Eso, eso……. corred, corred… ¡COMPRAD QUE SE ACABAN! Igual que los pisos…… que ahora están baratos. Comprad que se acaban!!!!!

responder
ICG 29 mayo 2009 - 4:12 PM

# 213 , zirconio
29 de Mayo de 2009, a las 16:00.

Muy buenos comentarios ICG
———-

¡Gracias! Aporta tu opinión! que es tan válida como la mía y así enriquecemos el foro.

Saludos!

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 4:13 PM

# 193 , pepitodeecuador

Vienes a España, nos quitas el trabajo, haces que baje el salario medio, te endeudas, y entonces hulles como un vulgar cobarde y te escondes en tu selva amenazando a quien vaya a buscarte para que pagues lo que debes.

Tu eres un caradura, huevón, y espero que no todos en tu pais sean así.

Y me alegro que te hayas largado. Aquí no queremos gentuza huevona como tu.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 4:38 PM

212 Lo del PIB fue casualidad, los datos son todos malísimos, lo que pasa es que algunos muestran cierta mejoría desde sus mínimos (como el del PMI que he puesto en el artículo) pero es muy arriesgado creer que es un cambio de tendencia.

Y desde luego hay dos que para mi son claves que no paran de empeorar: el paro y el precio de la vivienda en los EUA.

En cuanto a la bolsa, Lo que dice el sentido común es que si tras toda esta subida quien más está vendiendo en el mercado son los propios bancos que están ampliando capital, es un gran motivo para desconfiar…

Y cuando el €/$ estuvo en esos niveles se compraba deuda pública como refugio por la caída bursátil y porque los tipos de interés estaban a la baja. Además, no le habían dado cuerda aún a la impresora de dinero.
Si tú piensas que la bolsa va a subir, con un €/$ en 1.60 y ninguna perspectiva de bajar más loss tipos en los EUA porque es imposible, ¿quien va a tener interés en comprarles la deuda? Y más cuando estás asumiendo que le van a dar a la máquina de imprimir billetes…

Algo no cuadra, pero compra,. compra, ojalá aciertes. Yo prefiero que la bolsa suba a que baje, creo es mejor para la economía.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 4:40 PM

Carlos, ¿has censurado a anonima?

Me estaban gustando las cosas que me decía…

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 4:40 PM

GM rompe sus mínimos desde 1933 y cotiza por debajo de 1 $…

responder
Johnny 29 mayo 2009 - 4:41 PM

A mi lo de Camps y eso de “2000€” me suena a Al Capone.

Que al final lo trincaron por el único cabo suelto que habia aunque todos sabian que era una mafioso de cuidado.

Pues esto , igual

Ahi le den a todos los politicos mangantes de TODOS los colores

responder
kinito 29 mayo 2009 - 4:47 PM

#200… anónimo (cómo no).
Amos.. yo no es que sea economista (ni nada parecido) pero desde hace tiempo que las operaciones de más de 4000 euros (traspasos, reintegros…) realizadas por el banco (no sé si habrán variado las cantidades mínimas) éstos tenían que declararlas a HACIENDA (que somos casi todos).

Pero vamos. Lo normal cuando no se sabe algo es preguntar por ese algo, no llamar tonto al que lo nombra.
Saludos.

responder
pepitodeecuador 29 mayo 2009 - 4:49 PM

#218,anonimo
en primer lugar yo no he quitado ningun trabajo a nadie, en segundo lugar si los salarios bajan es por culpa de tus compatriotas empresarios vete a ellos y plantales cara, tercero no he huido como un cobarde, ya explique que mi situacion alli no me hacia coger otra alternativa sino que ir a mi pais, o tu quieres que sea una carga para tu pais,quedandome alli sin nada sin casa, sin trabajo? tu me ibas a dar de comer, me ibas a pagar el medico etc…? cuarto el banco andaba amenazandome, sabiendo lo que habian hecho conmigo de lo de la hipoteca cruzada y quinto no me insultes que yo a ti no lo he hecho!! ahhh! y la gentuza huevona como tu lo llamas son los que han propiciado el que muchos estemos en esta situacion y no la carges contra los inmigrantes!!! respetalos!!!!

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 4:59 PM

# 224 , pepitodeecuador

Yo respeto a los que han venido a trabajar y a compartir su cultura con la nuestra, que asumen sus responsabilidades, y que no chanchullean con el banco y a la primera de cambio hullen, y amenazan con matar.

El haber respetado a los huevones chanchulleros en el pasado, lo único que me ha reportado son problemas. Por eso me alegro que esos huevones se larguen.

responder
pepitodeecuador 29 mayo 2009 - 5:19 PM

#225,anonimo
te puedo asegurar que somos muchos los inmigrantes afectados por la crisis y que no podemos hacer frente a las cuotas de la hipoteca y que no nos queda otra que irnos a nuestro pais que no significa huir como cobardes….. sin trabajo sin nada como le vamos a pagar al banco? de que comemos sin nisiquiera disponemos de trabajo? es tan dificil el que lo entiendas? y encima de todo esto tienes que soportar que los usureros del banco anden amenazandote sabiendo en que situacion estas…. te parece logico? pues el unico camino es regresar a tu pais y ya esta para no ser una carga en el tuyo!! lo unico que pude hacer fue entregar las llaves de la casa al banco y ya esta……que mas podia hacer? ahora estoy tranquilito en quito, y vivo mi vida lo mejor que pueda y el marron que se lo coma el banco yo no puedo hacer mas nada!!
gracias!!!

responder
moho-jojo 29 mayo 2009 - 5:24 PM

Receta para salir de la crisis:

Trabajar el doble.
Ganar la mitad.
Tirarnos 10 años pagando la “fiesta” vía déficit y similares…

Sabiendo que los habrá que se forren precisamente porque hay millones de paganos de la crisis, parados y similares, que le importan un carajo al gobiernucho. Esa es la realidad, digan lo que digan el impresentable del ZPsoe, los PPaético-sorayos y demás.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 5:25 PM responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 5:25 PM

# 226 , pepitodeecuador

1º Si no tenías para que te metes.
2º ¿Por qué avalas a un desconocido? ¿Eso te lo propuso el banco? ¿Seguro? ¿No sería la inmobiliaria? ¿Encima de estafar al banco les amenazas de muerte?
3º Si yo no tengo y me meto, luego… ¿dode hullo? Me puedo ir a tu pais, o me recibirás con plomo
4º Usura es más de un 25% de interes. ¿Seguro que el Banco no te cobra eso?
5º El marrón no solo se lo come solo el. También me lo tengo que comer yo. Que a mi no me da crédito porque no tiene el dinero que tú le has robado…

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 5:29 PM

# 226 , pepitodeecuador

Y no quiero seguir, que luego viene el listillo de “Este-es_tu_foro” y le pide a CLopez que me censure. Que es que soy tan xenófobo…

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 5:34 PM

Lo que faltaba:

Rusia pide ayuda a la UE porque tiene problemas de pago del gas con Ucrania

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 5:37 PM

# 231 , Droblo

Nos podía vender unos cuanto misiles nucleares…

Así nosotros se los revendemos a Israel. Total, las armas que vende España no matan…

responder
Dr. Diccionario 29 mayo 2009 - 5:52 PM

# 229 , Anónimo

HUIR……. HUYO, HUYES, HUYE….

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 6:07 PM

Ayer en un articulo del economista salia algo sobre la quiebra de GM en los comentarios las gente decia que habia comprado que habia que arriesgar que habia invertido todos sus ahorros porque podia subir 4 o 5 euros, hay alguno que alla comprado GM?

responder
Dr. Diccionario 29 mayo 2009 - 6:12 PM

Ahí hay un hombre que dice ¡ay!
Allá hayan ellos hallado lo que yo no hallé.
Hala, a por el ala del pollo.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 6:28 PM

234 Con el Citi salió bien pero no es el mismo caso que GM y espero ningún forero lo haya hecho.

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 6:34 PM

De momento de la planta de Zaragoza no se sabe nada…

General Motors (GM) ha alcanzado un principio de acuerdo para vender Opel al fabricante de materiales y componentes austro-canadiense Magna, según han informado fuentes con conocimiento de las negociaciones a la agencia Reuters.

“Hemos alcanzado acordado un marco de trabajo. El objetivo es elaborar los mayores detalles posibles antes de la reunión con Merkel y firmar un memorando de entendimiento hoy”, ha asegurado una de las fuentes.

Con este pacto, se pondrían las bases necesarias para asegurar la supervivencia de Opel y su filial británica Vauxhall ante la posible entrada de GM en el proceso de bancarrota el 1 de junio. La premura del acuerdo obligaría al Gobierno alemán a dotar de una financiación provisional a la marca germana hasta que Magna y GM ultimen los detalles del acuerdo.

El Ejecutivo de Merkel daría unos €1.500 millones, pero quiere que el departamento del Tesoro de Estados Unidos garantice la escisión de Opel de su matriz antes del próximo lunes.

Representantes de Magna se van a reunir a las 19:00 (hora española) con altos cargos del Gobierno alemán, entre ellos la canciller, para detallar los términos del acuerdo y recibir su beneplácito.

GM consiguió luz verde del sindicato UAW a su plan de reestructuración y llegó a un acuerdo para el canje de deuda por participaciones de la compañía con un grupo de bonistas. A pesar de estos acuerdos, exigidos por el Gobierno, se espera que el gigante automovilístico estadounidense comience el mes de junio solicitando su entrada en el proceso de bancarrota.

Sus acciones han cotizado durante la jornada de hoy por debajo de $1, algo que no sucedía desde 1933. A esta hora caen un -20,43%, hasta los $0,89.

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 6:52 PM

# 223 , kinito
Iba a contarte sobre las obligaciones de informar que tienen las entidades bancarias sobre los reintegros superiores a 300€ entre terceras personas, pero como te veo muy puesto mejor te lo lees tú mismo (Busca “procedimientos tributarios” en google que seguro que lo encuentras)
Por cierto, no se a que viene presuponer que todos los anónimos de este foro son la misma persona. Que tengas un buen día!

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 6:53 PM

oops! perdón 3000€

responder
idea vs laboro 29 mayo 2009 - 7:01 PM

Diferencias históricas entre la gestión económica española y la inglesa:

Según la teoría desarrollada en el libro de gestión llamado “Peopleware”, en España se construyó un imperio pensando que la riqueza se considera limitada.

La riqueza española venía de haber explotado a los indígenas y mover toneladas de oro de un lugar a otro. Es decir, no hay más pescado del que se ve.

Por este motivo en las empresas se hacen muchas horas extras. Creemos que no es posible mejorar la productividad y hacer más en menos, por lo que los gestores optan por obtener el máximo de lo que hay. Es normal que obliguen a hacer horas extras y no las paguen, piensan que haciendo trabajar más a la gente producirán más.

Probablemente por este motivo los trabajadores españoles no sean conocidos por aportar ideas. En cambio la gestión a la inglesa es muy diferente.

En la gestión a la inglesa, al haber comenzado la revolución industrial, los principios bajo los que se asienta, es que se puede sacar más valor mediante ingenio y tecnología. Es decir, creemos que es posible hacer más en menos tiempo. Este modelo de gestión se basa en que la máquina eléctrica mejoró a la de vapor y ésta a las máquinas impulsadas por animales, saltos de agua o personas.

No quiero generalizar, hay empresas españolas gestionadas a la inglesa y empresas en el extranjero gestionadas a la española. Pero como ejemplo de historia económica va bien.

Se enfrenta al país que comenzó la revolución industrial, frente a uno tradicionalmente agrícola (ya no) y que se industrializó tarde mal y a rastras.

Yendo a los tópicos, el señorito andaluz latifundista pensaba que de su finca solo se podía sacar X kilos de trigo, frente al industrial inglés que sabía que cambiando la maquinaria y los procesos podía hilar un 30% más de lana a la hora.

Para que no se me acuse de antipatriota, estoy seguro que lo mismo se podría haber llamado gestión a la griega o a la rusa. Más que un enfrentamiento entre países es un enfrentamiento entre el mundo pre-industrial y el mundo industrial.
¿Habrá una gestión de tipo post-industrial?

responder
kinito 29 mayo 2009 - 7:22 PM

#238. Pues no, muy puesto no. Ya te digo que ni soy economista ni sé especialmente de estos temas. Pero vamos ya que me lo pones me informaré (antes de llamar tonto o decir a nadie que dice tonterías).
_Y no es que suponga que todos los anónimos sean el mismo, es que “cómo no” cuando según qué gente insulta lo hacen desde el “anonimato”. Pero vamos puedes entender lo que te de la gana (o hasta donde alcances).

sic.

(y perdón por alimentar a trolls, pero no hay modo de enviar mps a anónimos).
Saludos y suerte.

responder
rcalber 29 mayo 2009 - 7:51 PM

# 186 , ICG

Me gustaria que por una vez actuases en favor de este foro y empieces a recomendar PREFERENTES, DEUDA SUBORDINADA Y CLIPS DE BANKINTER.

La gente te lo agradecerá, al menos mientras Droblo o Carlos Lopez preparan algun articulo sobre este asunto, siempre que lo consideren de interes.

responder
rcalber 29 mayo 2009 - 8:07 PM

Droblo,

Gracias droblo, pero me referia a alguna pagina como Beskpoke Invest, pero a lo español, con datos, graficas comparativas, etc.

responder
h3po4 29 mayo 2009 - 8:15 PM

Clopez, creo que sería una buena idea poder hacer un artículo sobre el asunto que he dejado en el Blog de Economía (y Actualidad política)

http://www.euribor.com.es/foro/economia-actualidad-y-politica/2133-pongamos-que-se-devalua-la-moneda-en-espana.html

No estoy seguro si está dentro del estándar de temas del blog, más que nada por que pueda ser más inquietante de lo habitual, pero daría para un buen debate.

De todos modos estoy más interesado en las consecuencias y modos de reducir los riesgos derivados de la devaluación, que en las probabilidades de que este evento llegara a ocurrir o no.

Un saludo y a ver si es posible!

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 8:33 PM

Rcalber, es que lo que no es normal es cómo en los EUA hay tantísima información gratuita, que yo sepa en uropa en general no hay tanta información accesible.

Y hoy cotizalia hablaba de las preferentes, está el vínculo al comienzo del foro si no recuerdo mal

responder
Droblo 29 mayo 2009 - 8:54 PM

General Motors toca sus mínimos históricos en 78 centavos…

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 8:54 PM

# 193 , pepitodeecuador

Me hubiera gustado ver la cara de los del Banco cuando dejaste de dar señales de vida y les dejaste el tocho.

Por curiosidad, ¿les devolviste las llaves o las tirastes a una alcantarilla?

responder
Anónimo 29 mayo 2009 - 9:00 PM

# 90 , pepitodeecuador

La culpa no es tuya, la culpa es de los que os llenarón la cabeza de que teniais que comprar a toda costa, que era de lo más normal en España, etc.

responder
bull 29 mayo 2009 - 11:05 PM

y seguimos subiendo…..+1.36% SP, cuando capitularéis los bajistas apocalipticos?En el 1200 del SP? en el 1400? ….os vais a perder un rally historico de bolsa, vais a palmar por vuestros cortos y encima capitularéis cuando los bolsas se den la vuelta para abajo…..En fin, a mi me va bien seguir el foro pq es un indicador contrarian fenomenal, cuando os pongais positivos (q os acabaréis poniendo) sera el momento de vender….

gracias por vuestra ayuda.

responder
Anónimo 30 mayo 2009 - 12:23 AM

Bull, que se sepa nadie en el foro está corto, hay mucho pesimista pero nadie se juega un euro a ese pesimismo, así que tranquilo por nosotros y enhorabuena por tus beneficios…cuando los ejecutes

responder
Camps 30 mayo 2009 - 1:24 AM

# 204 , Anónimo

Y como es que nadie es capaz de juzgar al Fabra?????

¿Tiene inmunidad divina?

¿por que parte de los webos tiene cogidos a los dirigentes del pp y a los jueces del supremo de la Comunidad Valenciana?

Los zombies sois eso, zombies, solo está mal si lo hacen los sociatas pero si lo hacen vuestros “amos” España va bien.

Por cierto tres “siervos” del HP de trillo también están juzgados y condenados pero su jefe !!no tuvo nada que ver!! sobre contratar una MIERDA de avión en el que perecieron 72 militares MEJOR NO HABLAMOS ¿¿¿NO???.

¿DONDE ESTÁ LA RESPONSABILIDAD DEL MINISTRO DE DEFENSA?

!!!CRETINOS FALSOS HIPOCRITAS!!!

Si el Lince (nombre de identidad del 45 escuadrón) lo que el populacho llama Falcon, llevó al “vicepresidente” (ni siquiera era presidente del gobierno) Marianico de mitin a Palma de Mallorca, eso no es importante, solo importa si va un sociata.

responder
Fernando Alonso 30 mayo 2009 - 1:46 AM

# 249 , bull
….os vais a perder un rally historico

Amos a ver tron, lo mio es la formula 1, los rallyes no me van mucho de momento.

Y si te refieres a la bolsa me da que te columpias, aquí solo hay 4 metidos en bolsa, la mayoría es estrábica, con el ojo derecho miran el foro y con el izquierdo la cotización del euribor, lo que es lo mismo hipotecados hasta la medula ¿crees que la mayoria de los hipotecados puede jugarse la pasta en el casino, perdon, en el parquet.

Bienaventurados los que juegan en bolsa porque ellos llegarán a fin de mes sin pasar hambre.

responder
Granaino 30 mayo 2009 - 6:54 AM

También el comentarista aporta un dato que puede pasar desapercibido. “¿Tenemos pues ese dinero ahorrado sin gastar? Puede que lo tengan algunos ciudadanos pero no los estados” He ahí el quid de la cuestión, el dinero no se ha evaporado, la gran estafa de las hipotecas basura, y otras, no se ha esfumado, lo tienen algunos ciudadanos no tan difíciles de seguir el rastro, todo el dinero que ellos tienen es el que ahora tienen que aportar los estados mientras ellos esperan a armarla de nuevo. en vez de tanto dinero con unas facas se les cortaba el resuello, se les quitaba la pasta, la que han robado y mira por donde ya estaba el dinero de nuevo en su sitio y ya de paso habíamos hecho una buena labor para eso de la gripe del cerdo, sacando a unos cuantos del circuito.

responder
Anónimo 30 mayo 2009 - 8:57 AM

EL PROBLEMA ES QUE HAY MÁS DEUDAS QUE DINERO EN EL MUNDO, y vamos a más

responder
ivnp 30 mayo 2009 - 9:09 AM

Feliz dia de canarias, 30 de mayo!!! aunque por motivos vacacionales no pueda estar en mi tierra, desearles a todos los canarios un buen dia hoy!!
y que mi tete gane hoy en sevilla y ponga rumbo a primera!!!:)))))
desde wroclaw (polonia), un abrazo a todos/as!!!!!!!!!!

responder
Droblo 30 mayo 2009 - 9:21 AM

Impresionante la bajada en porcentaje que lleva este año el euribor…

http://www.droblo.es/mayo-y-el-2009-en-los-mercados/

responder
Anónimo 30 mayo 2009 - 9:25 AM

He leido la noticia que dice que el Ayuntamiento de Barcelona obligará a poner en alquiler los pisos vacios, ¡desde luego qué bien se hace política social con el dinero y propiedades de los demás!
¿También van a hacer eso con toda la gente famosa que tiene pisos en Barcelona?
¿Porqué no investigan muchos pisos vacios que hay de VPO antes de meterse con la gente que tiene un piso libre (por el que no recibió ayudas al comprarlo) vacio?

responder
pepitodeecuador 30 mayo 2009 - 10:16 AM

#247,anonimo
si la verdad te digo me importo un pito la cara que pusieron el director y los empleados cuando yo le expuse mi problema y les dije que ya no podia mas pagar por falta de trabajo, yo fui a hablar con ellos de buena fe y me andaban amenazando que tenia que pagar las cuotas yo le dije al director que si era tan hombre para amenazarme aqui que fuera tan hombre y me amenazara en quito que le daria la direccion de mi barrio con mucho placer para que el o algun representante del banco se acercaran a cobrarme la deuda! a lo cual me dijo que el banco me perseguiria hasta cobrarme la deuda estuviese donde estuviese y que iba a tener problema en el futuro a lo cual le dije mire usted ,ve su linda corbata que lleva puesto pues como le vea en quito aparecer le ato su lengua a la corbata y la cuelgo de un arbol, y voy en serio, chingado! con eso les deje las llaves de la casa, como debe de hacerse y me fui!! incluso les dije a todos alli el dia y la hora de mi partida hacia ecuador!! no me arrepiento de nada de lo que he hecho pues no tenia otra salida!!!

responder
Anónimo 30 mayo 2009 - 10:33 AM

257 bah, es pura publicidad electoral
O no se aplicará nunca o si se pretende aplicar se recurrirá por inconstitucional,
¿Cómo van a obligar a nadie a alquilar algo que es suyo?
¿No puedo comprar unos pisos para mis hijos pensando que están a buen precio y queirendo mantenerlos en perfecto estado hasta que ellos se independicen por ejemplo? ¿Un ayuntamiento me lo va a impedir?
Bah

responder
soy ordenado 30 mayo 2009 - 10:35 AM

# 258 , pepitodeecuador

Y porque cojones te metiste en un piso,y seguro que tenias play3 y un un plasma de 52 pulgadas, ahora más tonto fue el banco o caja que te dio el prestamo. Dinos cual y la oficina, para reirnos un poco, jejejjejeje

responder
Anónimo 30 mayo 2009 - 10:41 AM

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, ha anunciado que su país responderá si las ambiciones nucleares de Corea del Norte suponen una amenaza para EEUU o sus aliados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/30/internacional/1243652692.html

responder
Droblo 30 mayo 2009 - 10:46 AM responder
village people 30 mayo 2009 - 10:49 AM

# 133 , samaruc

Sí, es así. Recuerdo una anécdota entre amigos en la que tuvimos que hacer el experimento con una jarra y hielos, porque esta evidencia no cabe en la cabeza de muchos.

Mucha credibilidad un politicucho trilero como Al Gore, ávido de ganar dinero a costa de crédulos ignorantes.

responder
ivnp 30 mayo 2009 - 11:02 AM

#261,anonimo
todavia no he visto manifestaciones en las calles de todo el mundo en contra del regimen ultra-comunista de corea del norte…..pero si estados unidos intenta defender a sus aliados corea del sur y a japon respondiendo a las amenazas de estos golfos de corea del norte enseguidan saldran los pacifistas y los de derecho humano manifestandose en contra de estados unidos por todas partes del planeta………hipocritas!!!!

responder
y esto es todo 30 mayo 2009 - 11:15 AM

Samaruc y Village People

desde el punto de vista de alguien que no es muy partidario de un cambio climatico provocado por el hombre.

Tanto el polo norte como el sur tienen tierra debajo (y anda que no le tienen ganas algunos a los recursos que hay por alli), por lo tanto si se produce el deshielo ADIOS MANGA, ADIOS, bueno y a muchas zonas más.

De todas formas buscar por el google y os dareis cuenta que el nivel del mar no es estable a largo plazo, si no que es variable, lo que pasa que los humanos vamos muyyyyyyyy rapido.

Asi en lo que se conoce como “Pequeña Edad del Hielo” (ya puse unos enlaces hace tiempo, en la Wiki hay información y en el google) bajó ligeramente el nivel del mar.

y el ultimo que apague la luz

responder
village people 30 mayo 2009 - 12:38 PM

# 265 , y esto es todo

Lo que digas.

Llevo oyendo eso desde que tengo uso de razón. El nivel del mar ya debería haber subido 3 o 4 metros, por lo menos – el amigo Al Gore dijo 6, ¿quién da más?. Y no ha subido nada.

Bueno ya saldrá alguien diciendo que si, que si, que ya ha subido cuatro dedos por lo menos.

Se dedican ingentes cantidades de dinero y esfuerzo en hablar y estudiar ciencia ficción. Sin embargo este año se volverán a destruir bosques y hábitat muy valiosos y vidas humanas porque se han destinado un par de camiones y diez voluntarios a proteger el bosque, como en Guadalajara.

Eso si que es real.

responder
y esto es todo 30 mayo 2009 - 12:55 PM

Repito Village People:

yo no soy partidario de un cambio climatico provocado por el hombre PORQUE YA SE PRODUCEN DE FORMA NATURAL.

En la Pequeña edad del hielo BAJO EL NIVEL DEL MAR, como en todas las galciaciones, a mi no me preocupa en demasia el cambio climatico PORQUE NO HAY PRUEBAS DE QUE SEA PROVOCADO POR EL HOMBRE, por lo que si es un proceso natural…….como lleva pasando en toda la epoca Cuaternaria (que en general es un periodo frio, con algunas pequeñas intercalaciones calidas), donde el nivel del mar lo habitual es que estubiese más bajo.

De todas formas recomiendo al que le interese que se informe sobre la Ley de Costas actual Española, que a algunos ya le han dado algun “sustito” gracias a que la dinamica marina no es una cosa fija y estable, si no que es variante.

A mi lo que me preocupa es en general el medio ambiente, no en particular el cambio climatico.

responder
Soy pobre 30 mayo 2009 - 1:05 PM

# 265 , y esto es todo

Debajo del polo norte hay tierra, si debajo del agua que hay entre el casquete de hielo y la tierra

http://www.portalplanetasedna.com.ar/submarino1.htm

responder
y esto es todo 30 mayo 2009 - 2:22 PM

Antes he enviado un comentario y creo que me ha desaparecido.
Bueno, es igual, básicamente, si, es cierto, concretamente DEBAJO DEL POLO NORTE HAY AGUA, perooooooooooo de lo que estamos hablando es de si el deshielo puede producir un aumento del nivel del mar y aqui es olvidais de toda la zona continental CUBIERTA DE HIELO, os he puesto un enlace con el mapa de Groelandia pero no se si saldra.

¿es que os pensais que los cientificos que estudian este tema (fisicos, metereologos, oceanografos, geologos, biologos, etc…) no conocen el principio de Arquimedes?

¿verdad que todos los cientificos hablan de “reducción” o de “disminuir” de la capa de hielo y no de “crecimiento negativo”? Que los cientificos no son analistas.

Por cierto, ya os dejo un enlace sobre las glaciaciones, repito “lo normal” en este periodo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuaternario

Como podeis ver el aumento de la “capa de hielo” provoco una “bajadita” de unos 120 m del nivel del mar.

responder
y esto es todo 30 mayo 2009 - 2:24 PM

No sale el otro enlace, os dejo uno de la wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Groenlandia

responder
Soy pobre 30 mayo 2009 - 7:09 PM

ironic mode on

Yo tambien dejo otro de la friki

http://www.frikipedia.es/friki/Groenlandia

responder
Huelga !!! 30 mayo 2009 - 8:44 PM

¡¡¡ ÚNETEEEE !!!

PARO 1 DE JUNIO

Socios, colaboradores, amigos y amigas de Plataforma

No sé si lo estamos haciendo bien o mal, pero somos la única asociación que está luchando para defender los intereses de todos nosotros.
Sabemos positivamente que en los momentos previos al día de Paro existen intoxicaciones por parte de aquellos usurpadores de nuestro dinero que intentan por todos los medios desprestigiar y confundir a la gente.
No os dejeis engañar, sabemos que va a ser un paro largo y complicado pero la victoria compensará nuestros sacrificios.
Estamos escuchando por los chupasangres de siempre que ahora no es el momento, nos preguntamos si el momento será cuando ya nos lleven los camiones y nuestras propias viviendas.

Vamos a por ellos y no van a conseguir parar nuestra razonable lucha.

responder
Camionero 30 mayo 2009 - 8:46 PM

PARO INDEFINIDO

1 DE JUNIO DE 2009

No os dejeis engañar por falsas intoxicaciones que se escuchen diciendo que el paro está desconvocado, no caigamos en la trampa de algunos sin vergüenzas que intentan intoxicarnos por estar en contra de nuestro proyecto y defender sus intereses particulares.

Plataforma no desconvoca este paro bajo ningún concepto hasta que nuestras principales reivindicaciones sean tomadas en cuenta, por otra parte, la desconvocatoria del paro tendrá lugar en una reunión a celebrar en Madrid con la presencia de todos los delegados provinciales y asociaciones comprometidas con Plataforma.

Proximamente abriremos en esta página un apartado donde pondremos los nombres de aquellos transportistas o empresas que aprovechándose de las circunstancias del paro intenten sacarles el trabajo a aquellos compañeros que estén secundando el mismo y luchando por una causa justa.

¡ANIMO AMIGOS Y AMIGAS, LO VAMOS A CONSEGUIR!

http://www.plataformatransportes.org/

responder
anonimo 30 mayo 2009 - 9:44 PM

#273,camionero,donde os concentrareis aqui en madrid? no soy camionero, pero apoyo vuestras reivindicaciones, total estoy en paro y en vez de estar viendo la tele, o malgastando el tiempo en banalidades prefiero estar con vosotros!! este pais se debe de despertar ya como hacen en francia

responder
Anónimo 30 mayo 2009 - 9:46 PM

En realidad la ley de costas es una medida de prevencion contra el cambio climatico, no dejan construir obra fija en la playa porque consideran que dentro de de 20 años eso sera mar y quieren evitar perder botos, ya sabeis como es la gente,”Coño porque el gobierno no me abiso”, “Estoy con el agua al cuello”.

Yo he visto el proyecto es una obra faraonica un gigantesco dique que rodeara la peninsula y acabara en los pirineos por ambos lados, lo haremos con la colaboracion la colaboracion de Portugal, un fondo de la union eurpea y parte del plan E.

la concentracion de CO2 en la atmosfera es de un 0.38% y aumenta vertiginosamente un 0.002% cada año, dentro de 100 años puede que llege al 0.5% esto podria hacer aumentar la temperatura media unos 2º y hacer subir el nivel del mar 1m, que futuro le espera a nuetros bisnietos.

Q

responder
Mc Coy 30 mayo 2009 - 10:26 PM

España, patada a seguir

S. McCoy – 30/05/2009

Menudos posts que te has marcado esta semana, McCoy, me comenta un amigo no sin cierta desazón. Que si lo peor está por llegar, que nos esperan siete años de sufrimiento por delante, que la prensa está muerta, tanto monta monta tanto Peter Jei como Polanco, que si la chapuza de SOS… Has vuelto a las andadas, macho, pedazo de cenizo español. Y mientras nuestro IBEX el único de los indicadores de los mercados desarrollados que ha roto resistencias y se encamina hacia nuevas subidas, hecho cierto e indiscutible. ¿Qué te pasa? Las noches de insomnio de la nueva criatura te han agriado el carácter y sólo ves la botella medio vacía. De nuevo. Y no es precisamente eso lo que España, nuestra España, necesita, ¿no crees?

Pues no sé yo que decirte, querido compañero, no sé yo que decirte. Aunque uno pueda llegar a confundir sus deseos con la realidad, no por ello ésta va a dejar de ser distinta de como es. Se dice tradicionalmente que el pesimismo es el optimismo bien informado y a servidor, que ha repetido en numerosas ocasiones que le pagan por pensar, información, lo que se dice información, no le falta. Ha sido una semana plena de reuniones con empresarios, banqueros e inversores. Y todos, sin excepción, descalifican el positivo discurso oficial por la vía de los hechos: brotes verdes no son lo que nosotros estamos viendo en nuestro día a día sino más bien todo lo contrario. Y lo que te rondaré morena. Desesperados ante la falta de oposición política, y anonadados por la capacidad del Ejecutivo de manipular los mensajes, llegan a una conclusión compartida: nos esperan años muy complicados. Muchos más de los deseables.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/30/opinion_35_espana_peligrosa_estrategia_patada_seguir.html

responder
anonimo 30 mayo 2009 - 10:45 PM

#258,pepitodeecuador
eres un puto crack tio!!! lo de la corbata colgada al arbol en verdad te salistes,daria todo por ver la cara del director cuando le dijistes eso juas,juas,juas!! por cierto de que barrio eres de quito? de santa barbara alta, la mariscal,la ronda,la marin, la vicentina?

responder
pedro 30 mayo 2009 - 11:23 PM

#277
como pepitodeecuador sea del barrio la marin en quito dudo mucho pero mucho que el director o alguien del banco se acerquen por alli!! tengo amigos ecuatorianos que me dicen que es un barrio muy conflictivo!!!

responder
Jorge 30 mayo 2009 - 11:32 PM

Quizas las reformas estructurales de las que tanto habla Rajoy sera empezar a buscar el dinero donde lo haya. Los que estan manipulando el dinero se olvidan que para que ellos sigan comiendo y deleitarse de los placeres del mundo necesitan personas que trabajen, si al final nos acaban ahogando a todos ellos tambien acabaran ahogados. No hay nada mas peligroso en el mundo que un hombre o una multitud desesperada. Quizas por eso ya intentan ir sacando gripes a cualquier costo antes de que esto suceda. Y todavia tenemos que preocuparnos del medio ambiente?, lo que en verdad deberia preocuparnos es el derecho a vivir dignamente que todo ser humano tiene derecho. Hay paises en donde se cuida mejor a los animales domesticos que a las personas, basta ya por favor, si esto se hunde nos hundimos todos.

responder
mary 30 mayo 2009 - 11:50 PM

#258,pepitodeecuador
estoy pensando en dejar de pagar mi hipoteca y no se como decirselo a la directora de mi banco, te vienes conmigo? joooo, tio es que lo tuyo es de juzgado de guardia jijijiji!!

responder
Dimmka 30 mayo 2009 - 11:53 PM

Очень полезная вещь, спасибо!!

responder
mapelo 31 mayo 2009 - 1:18 PM

Espero no melestar a nadie con este chiste. Solo tiene la intención de hacer reir un momento a los lectores de este artículo.

CONSEJO INVERSOR PARA EL 2º SEMESTRE DEL AÑO 2009

Tatúese un euro en el pene y disfrute de cinco ventajas:

1º disfrutará moviéndose su dinero.
2º verá crecer su inversión.
3ºno le importará que su mujer se coma sus ahorros.
4º solo usted decide cómo proteger su inversión y
5º sólo usted decide dónde meter su dinero.

Siempre pensando en usted.

Solbes, Zapatero & Asociados

responder
Soy pobre 31 mayo 2009 - 3:08 PM

A mi lo de pepito ecuador me parece casi no normal y lo lógico, quieras o no, dar una hipoteca ha alguien es un inversión, tu metes dinero y sacas todos los años X, en 40 años doblas el dinero invertido, no esuqe sea de las mejores inverisones, por el interes, pero se supopne que de las mas seguras, esta claro.

El problema no es sólo de la gente que piede la hipoteca, (puedes pedir hasta la luna, por pedir que no quede), pero se supone que hay un departamento de riesgos que evalua y da el visto bueno.

En este caso deben apechugar porque esta claro que todo extrangero tiene esta salida, para el español es mas dificil porque supone romper con la familia y conocidos, pero para el extrangero es quitarse de la deuda y volver con su familia.

Pero claro cuando se daban hipotecas, buenos complementos y bonus se llevaban, yo si fuera del banco se iban a enterar este departamento y muchos directores de bancos

responder
pedro 31 mayo 2009 - 5:48 PM

#283,soy pobre
habria que investigar a los departamentos de riesgos de todos los bancos que han concedido hipotecas de altisimo riesgos a personas como pepitodeecuador.Conozco en mi entorno a personas que se les concedieron hipotecas sin nisiquiera tener contratos de trabajo fijo, entonces de que se van a quejar ahora? para mi pepitodeecuador es una de las muchas victimas de este sistema avido que solo inducian a comprar y comprar.Ahora bien hay que tenerlos bien puestos para no dejarse amedrentar por las amenazas del banco, en su situacion yo no se lo que haria pero espero no tener que vivir la misma situacion de pepitodeecuador nunca.

responder
Anónimo 31 mayo 2009 - 5:53 PM

el colmo de los colmo es que pepitodeecuador regrese a aqui otra vez y pida otra hipoteca en el mismo banco……vamos, me parto el culo juas, juas, juas!!!
pepitodeecuador for president!!! eres un crak tio!!!

responder
h3po4 31 mayo 2009 - 6:01 PM

ojo porque el hecho de que el pepitodeecuador haya huido con el rabo entre las piernas de vuelta a su país no quiere decir que se haya librado de la deuda que arrastra.

hace 30 años podría ser. Hoy en día no lo salva ni la Macarena. Va a pasar el resto de su vida en la economía sumergida, pensando que en cualquier momento le pueden amarrar, y lo peor de todo, con unos ingresos en su país en nada comparables a los del nuestro, por lo que no tiene capacidad real de devolver lo que debe.

Y dudo mucho en creerme que le dijera al Director del banco la fecha y vuelo en el que se piraba.

responder
Anónimo 31 mayo 2009 - 6:25 PM

Esta crisis no la vamos a pagar todos los “pepitos”; lo vamos a pagar todos, “pepitos” y “juanitos”.
Los “juanitos” dicen: La culpa de la crisis es de los “pepitos” que lo quisieron tener todo, todo y todo; cuando había “juanitos” que acariciaban cada moneda que ganaban, mientras la guardaban en su saco: “mi tesssoro,…”.
Esos si que eran listos. Como el cuento de la hormiga y la cigarra. La pega es que si las cigarras hubieran ahorrado tanto como las hormigas, posiblemente las hormigas no tendrían tanta comida almacenada, y pasarían tanta hambre como las cigarras. Sin “pepitos” hay poco trabajo, porque no hace falta producir; y sin trabajo, tampoco hay “juanitos” porque no hacen falta empleados que ahorren.
Es como el bien y el mal; no existe uno, sin la existencia del otro, son complementarios. De todos modos, no creo que haya nadie que le guste dormir debajo un puente por no gastar.
Por eso ni hay que llorar, ni hay que culpar, hay que solucionar. Y eso no nos lo va a hacer ningún político, por muchos fanáticos que de un bando u otro lo proclamen o lo defiendan. No necesitamos más opio.
Tenemos unos dirigentes que más bien parecen una clase de parvularios: infantiles, incompetentes para el bien común y egoístas.

responder
ICG 31 mayo 2009 - 7:38 PM

Buenas noches,

Aquí os dejo el Chiste del finde. Os lo dedico amigos! En especial a Droblo, que se le ve buen tío y nos enseña muchas cosas.

Espero os guste. Por cierto, estad atentos a la letra de la canción que es buenísima.

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

Un abrazo para todos!

responder
Anónimo 31 mayo 2009 - 9:20 PM

Enculator….. ¿Dónde estás campeón?

Sima07: 160.000 visitas — Sima08: 152.000 visitas — Sima09: mas de 60.000 visitas

SIMA recibió 159.827 visitas en la edición 2007, un 1,9% más – 224064 – 5/06/07 – elEconomista.es – elEconomista.es

Economía/Vivienda.- El SIMA 2008 recibió 152.412 visitas en plena crisis del sector, un 4,6% menos que en 2007 – 474914 – 14/04/08 – elEconomista.es – elEconomista.es

El Salón Inmobiliario de Madrid recibe más de 60.000 visitas. europapress.es

responder
juanito 31 mayo 2009 - 9:33 PM

A lo mejor si todos somos un poco juanitos, aunque no haga falta ahorrar, al menos se nos quitaba la tontería pepitil. Y hasta lo mismo sólo compraríamos cosas necesarias realmente, útiles y de calidad, no las chorradas que nos quieren meter en el coco. Producir pa’ná es tontería.

responder
Tril 31 mayo 2009 - 9:56 PM

Ya es oficial

Breaking News

GM to file for Chapter 11 protection
General Motors will file for Chapter 11 bankruptcy protection in New York on Monday in a humiliating fall from grace for a symbol of America’s industrial might and the world’s biggest carmaker for much of the 20th century.

Prior to the filing, which will mark the largest bankruptcy in history of an industrial business, US President Barack Obama and Fritz Henderson, GM’s chief executive, will seek to reassure workers, suppliers, dealers and car buyers that a leaner, reinvigorated GM will emerge from a court-supervised restructuring.

GM employs 230,000 people around the world, building more than 20,000 vehicles a day.

GM will say that it aims to emerge from Chapter 11 by August 1, shorn of much of its debt, four of its eight brands, and surplus plants and dealers.

responder
Anónimo 31 mayo 2009 - 10:10 PM

Tril, con mucho es peor la bajada a segunda del Betis

responder
Anónimo 31 mayo 2009 - 10:41 PM

La principal causa de la crisis que vamos a vivir es por esto: si los jóvenes de menos de 35 años que por cierto son una gran parte de la población (recuerda que es la generación del baby boom) no consume coches los concesionarios y fábricas se van a la mierda, si no consumen casas las promotoras, constructores y demás se va a la mierda, si no consumen cañas ni copas, los bares, pubs y discotecas se van a la mierda, si no viajan, los hoteles, compañias aéreas y chiringuitos se van a la mierda, si no consumen aparatos eléctronicos, las tiendas y fábricas de móviles y iphod se van a la mierda, etc etc y etc, y eso lleva aparejado que los muy seguros cuarentones de su posición en la sociedad puedan perder su trabajo porque no hay consumo. A ver si nos enteramos de una vez que si los jóvenes no consumen, el sistema se va literalmente a la mierda, como estamos efectivamente viendo en estos momentos…

responder
Anónimo 31 mayo 2009 - 10:44 PM

# 292 , Anónimo
31 de Mayo de 2009, a las 22:10.

Tril, con mucho es peor la bajada a segunda del Betis
——–

Estoy contigo pishaaaaaa……. ya puede quebrar la GM, Microsoft o Banco Santander. Lo importante es lo del Betis…. qué pena Dios mío!

Viva er Beti man que pierdaaaaaaa

responder
valladolid 31 mayo 2009 - 11:22 PM

# 288 , ICG
jejejjejeje muy bueno, fiera.
saludos

responder
Anónimo 1 junio 2009 - 12:07 AM

Imprescindible lectura amigos… Larga pero inolvidable.

———-
Adiós, clase media, adiós
———-

La recesión golpea con dureza al principal sustento del Estado de bienestar

RAMÓN MUÑOZ 31/05/2009

Ridiculizada por poetas y libertinos; idolatrada por moralistas; destinataria de los discursos de políticos, papas, popes y cuantos se suben alguna vez a un púlpito en busca de votantes o de adeptos; adulada por anunciantes; recelosa de heterodoxias y huidiza de revoluciones; pilar de familias y comunidades; principal sustento de las Haciendas públicas y garante del Estado de bienestar. La clase media es el verdadero rostro de la sociedad occidental. En un mundo globalizado, en el que hasta en el más mísero país siempre se puede encontrar a alguien con suficientes medios para darse un paseo espacial, sólo la preeminencia de la clase media distingue los Estados llamados desarrollados del resto. Los países dejan de ser pobres no por el puesto que ocupan sus millonarios en el ranking de los más ricos -de ser así, México o la India estarían a la cabeza del mundo dada la fortuna de sus potentados-, sino por la extensión de su clase media.

http://www.elpais.com/articulo/semana/Adios/clase/media/adios/elpepueconeg/20090531elpneglse_2/Tes

responder
ICG 1 junio 2009 - 8:31 AM

Buenos días,

Aquí os dejo las declaraciones de Obama sobre la quiebra de GM.

http://www.youtube.com/watch?v=-5Bjb4gt7q4

Saludos y que la Macarena tenga a GM en su regazo.

responder

Deja un comentario