La economía de Homer (y IV)

por Carlos Lopez

images14En “La economía de Homer I” aprendimos la importancia de tener en cuenta los efectos secundarios de cualquier medida económica, en “La economía de Homer II” vimos que el derroche de la administración pública no es un mal exclusivo de España y en “La economía de Homer III” hablamos sobre la naturaleza de los monopolios.

Hoy terminamos con un resumen (sacado de aquí)  sobre otros temas económicos que vamos aprendiendo de los fallos de la caricatura del típico americano medio, que con esto de la globalización se acaban convirtiendo también, en los fallos del españolito medio.

En la bolsa:

“Compra a la baja y vende al alza; ese es mi lema”

¿Suena fácil, verdad? Bien, si este fuera el caso, alguien tan simple como Homer sería capaz de manejarse durante los tiempos precarios. Pero no hace falta decir que él a veces ha tenido errores de ejecución. Durante un episodio, Homer exclamó (refiriéndose a su participación en el mercado de las calabazas):

“Este año he invertido en calabazas. Han estado subiendo todo el mes de octubre y tengo la sensación de que van a llegar a la cúspide sobre enero. Entonces ¡bang! Ese es el momento en el que voy a hacer caja”.

La comicidad de esta situación viene de que Halloween se celebra el 31 de Octubre, así que el mensaje que transmite no puede ser más oportuno: estudiad el mercado lo mejor que podáis; considerad los aspectos asociados a las compañías y los artículos en los que habéis invertido; y no miréis al mercado como un esquema para hacerse rico rápidamente. Bastante sencillo, ¿verdad?

Empleo basado en el incentivo

“Hijo, si no te gusta tu trabajo, no hagas huelga, simplemente ve todos los días y hazlo de manera incompetente. Ese es el modo americano.”

“Hijo, si de verdad quieres algo en esta vida, tienes que trabajar para lograrlo. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números de la lotería.”

Las tasas de desempleo son las más altas de las últimas décadas y parece que la productividad de los empleados está más vigilada que nunca. Mucha gente apunta a la industria americana (específicamente a la del automóvil) como menos competitiva e innovadora que las compañías extranjeras. Esto, junto con una aproximación displicente a la productividad ha sido lo que más ha contribuido al pobre estado de la economía americana. Ni que decir tiene, que el Homer español debería preocuparse aún más de esto.

En el episodio “Tú sólo te mueves dos veces”, Homer es contratado por un “Señor Scorpio”, un hombre simpático que es el líder de una organización secreta que busca la dominación mundial. Sin saberlo, Homer ayuda a Scorpio a construir un reactor nuclear que se usa para ultimar su arsenal. De este episodio tenemos esta pequeña joya:

“El señor Scorpio dice que la productividad ha aumentado un dos por ciento, y es todo por mis técnicas de motivación. Por ejemplo, los donuts. Y la posibilidad de que tengan más donuts.”

En la economía de nuestros días, el mercado de trabajo es extremadamente competitivo. Los individuos no desean comparar a los empleadores basándose en los incentivos, sino que prefieren que el empleo en sí sea el incentivo al trabajo duro.

Empresa

“En toda mi vida he tenido un sueño, conseguir muchas metas.”

“Si algo es duro de hacer, entonces no vale la pena hacerlo.”

No es un secreto que durante una recesión se crea mucha riqueza. Los vencedores son aquellos individuos emprendedores que asumen riesgos calculados, trabajan duro y se mantienen focalizados. Consecuentemente, ellos tienen éxito mientras a su alrededor otros fallan o luchan por mantenerse a flote. Este es el momento. Homer, de acuerdo con su sentimiento que hemos visto arriba, fracasaría. Pero incluso cuando menos te lo esperas, el “genio Homer” dice cosas como estas:

“Está bien, que no cunda el pánico. Puedo conseguir el dinero vendiendo uno de mis hígados. Puedo apañármelas con uno.”

Sacrificio: una virtud importante tanto en las empresas como en las finanzas personales. Mucha de la  literatura que se ha creado en finanzas el último año ha hecho énfasis en recortar los gastos innecesarios. Por supuesto, esto sería una parte, pero Homer muestra cómo a veces los sacrificios personales están garantizados, especialmente cuando el bienestar de la familia propia está en juego. Incluso, aunque sólo tengamos un hígado.

Negocios y ética personal

“¡Marge, no desanimes al niño! Esconderse como una comadreja de las cosas es importante para aprende. ¡Es lo que nos diferencia de los animales! Excepto de las comadrejas.”

Esta cita sería menos divertida si Homer fuera capaz de esconderse como una comadreja de las cosas. Sin embargo, el balance en el mercado o en tus finanzas personales, es vivir de acuerdo con tus responsabilidades. Esto ayudará a restringir cualquier necesidad de esconderse como una comadreja de situaciones complicadas, por ejemplo: recaudaciones, agujeros de bancarrota, hipotecas, y otros.

“¡Oh, no! ¿Qué he hecho? He roto la hucha de mi hijito y ¿para qué? Unos pocos centavos miserables, ni siquiera suficientes para comprar una cerveza. Un momento, déjame contar y asegurarme… ¡ni siquiera me acerco!”

Por supuesto, la curva de Homer es menos considerable. ¡Tiene que haber una solución más fácil! A lo mejor requiere preguntarse a sí mismo: “¿Qué haría Homer?” Y entonces hacer totalmente lo opuesto.

Activando el movimiento de dinero

Homer: “Mira esto Marge, 58 dólares y todo beneficios. Soy el hombre de negocios más listo del mundo”.

Marge: “La factura de la comida de hoy eran 300 dólares”.

Homer: “Marge, por favor, no me humilles delante del dinero”.

Muchos recordarán este episodio en el que los Simpsons tienen un elefante viviendo en su patio de atrás, en el que Homer tiene la no muy brillante idea de vender paseos en elefante a 2 dólares. Después de un solo día, Marge sabiamente le indica que la factura de la comida del elefante son 300 dólares –más que las ganancias totales del día. Después de darse cuenta de esto, Homer subió el precio hasta 500 dólares el viaje. Consecuentemente, sus clientes decidieron irse a otro lugar.

Si una compañía continúa perdiendo dinero, al final tendrá que cerrar. La explicación de Marge al coste de la comida fue suficiente para echar el cierre a este negocio (no parecía que tuvieran un plan de negocio de todas maneras). Este principio se puede aplicar tanto a las finanzas individuales –si gastas más de lo que ganas, al final contraerás deudas. Cuanto más gastes, más deudas tendrás.

Innovación, marketing y adaptación a un mercado cambiante

“Oh ¿ahora tienen Internet en sus ordenadores?”

Parte de ser relevante es mantenerse al día con el desarrollo y la adopción de nueva tecnología. Para muchos negocios en la última década, esto ha incluido el desarrollo de un portal online en el cual se pudieran contratar bienes y servicios. Para otros, simplemente era ofrecer información y maneras de contactar a sus empresas. En el mundo de hoy, esto puede significar una inmersión en nuevas tendencias, las famosas redes sociales o incluso sitios como Twitter, donde los individuos pueden interactuar con empresas y entre ellos de una manera nueva nada convencional (Por ejemplo, Metrovacesa lo hace)

“¿Cómo se supone que la educación me hará sentirme más listo? Además, cada vez que aprendo algo nuevo, empuja a las cosas antiguas para que salgan de mi cerebro. ¿Te acuerdas de cuando hice ese curso de hacer vino en casa y se me olvidó conducir?”

Aprender nuevas tecnologías implica aprender nuevas técnicas.  Puede ser siempre la misma, pero en todas las circunstancias, las empresas, así como sus empleados continuamente necesitan evolucionar. Para las primeras esto sería necesariamente para crecer; para los últimos, esto es necesario para conservar sus empleos. El quid de la cuestión es que los individuos deben estar siempre buscando maneras de reciclarse para ser más competitivos que los otros a través del conjunto de sus habilidades. Para futuros trabajadores, un empleador debería estar interesado en contratar a alguien que pueda asumir múltiples responsabilidades y tenga buenos contactos.

La solvencia financiera y vivir por debajo de tus medios

Cuando no está en casa, se puede encontrar al patriarca de la familia Simpson en la Taberna de Moe, bebiendo con sus amigos. De hecho, parece que Homer está en el pub todos los días o casi. Esto nos plantea la pregunta: ¿”Se lo puede permitir el cabeza de una familia que sólo tiene ingresos de una persona con cuatro miembros dependientes?”

Por supuesto que cuanto más porcentaje invierte Homer de su sueldo en Duff, menos podrá gastar en las necesidades de su familia, como: gastos de la casa, comida, ropa, pensiones, seguros y demás. No hace falta ser una lumbrera para saber que si este tipo de comportamiento fuera la norma, las discusiones intra maritales serían inevitables. Homer es un operario y parece que no tiene los medios para vivir la vida que representa en la serie.

“Bart, con 10.000 dólares seríamos millonarios.”

Obviamente, no conocer el valor del dinero puede llevar a uno a la insolvencia. Por supuesto, no nos sorprende escuchar estas declaraciones al hombre que bebe a diario, encuentra los donuts reconfortantes y roba las huchas de sus propios hijos…

Administración de las deudas

En un episodio reciente titulado “No más préstamos”, los Simpsons se enfrentan a un juicio hipotecario. Veamos cual es la fuente primaria de sus problemas financieros:

“Es un secreto llamado préstamo doméstico de equidad. Yo consigo todo este dinero… ¡y la casa se queda con las deudas!”

Y más tarde discutiendo en su juicio hipotecario con su gestor de hipotecas:

“Cuando me diste el dinero, me dijiste que no tendría que devolvértelo hasta el futuro. Esto no es el futuro. ¡Esto es el asqueroso y apestoso presente!”

Todo lo bueno se acaba. Y los sentimientos de Homer no son tan extraños, especialmente con el crédito y los mercados inmobiliarios como están. Mientras sea demasiado tarde para otros, esta ilustración de gasto sin sentido puede servir como recordatorio de que la deuda no desaparece por arte de magia, y mañana vendrá otro día –así como los acreedores.

312 comentarios

Droblo 27 mayo 2009 - 8:22 AM

Hoy me ha gustado mucho tu artículo pero a la vez tengo que recomendar este otro

Os aconsejo leerlo con tiempo si os interesa el tema inmobiliario

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=6&id=46310

responder
el iluson 27 mayo 2009 - 8:28 AM

Al fin todo se basa en ser mas listo que el projimo, ser mas competitivo que el resto, ser mas eficiente que la otra empresa, producir con menor coste,.
el principio de comercio y economia basico, ¿ no era que se podia compensar mi trabajo con el de otro para conseguir articulos o mejoras mutuas?, ¿la finalidad primera del treuque no era existir un amejora mutua?, entonces ¿porque hoy para poder existir tienes que pisoteaR o que deje de existir un projimo proximo o lejano ?.
EN LA ECONOMIA DE HOMER se explica de un individuo incompetente y descuidado de todos los que no sea uno mismo, al mismo tiempo se sacrifica por su familia en momentos puntuales , pero no deberiamos de clasificar tambien el sarcasmo de que tenemos una tendencia a la competencia, yo creo que es mejor que hubiera una tendencia a la eficiencia sin tener en cuenta lo eficientes que son el resto, al fin al cabo la falta de liquidez en el mercado no es sin mas que algunos induviduos sostienen en sus arcar un porcentaje elevado de dinero, ya que este se amnupula prestando y recogiendo en funcion de sus intereses, o si no ¿ por que existe una variacion de lo que se cobra por las deudas entre unos tiempos y otros ? quiero pensar que alguien dice ” ya he prestado suficiente dinero , hay que recoger beneficios “.
moraleja : pensemos en ser mas solidarios y menos competitivos , y pensar en la economia gloval como le economia de nuestros hermados, no como la de nuestros enemigos, aunqie esto sea una autentia utopia pensomislo solo 1 minuto y ya me direis.
pd . lo siempo por el rollazo pero hoy me siento aprendiz de filosofo.

responder
Sergio Rebollo 27 mayo 2009 - 8:33 AM

Qué grande es Homer… ¡Y qué grande eres tú! Me ha encantado el artículo. Dice verdades como puños, y alabo a los guionistas de la serie.

¿Quié iba a decir que los Simpsons iban a enseñarnos tanto?

responder
enpositivo 27 mayo 2009 - 8:46 AM responder
CARPANTA 27 mayo 2009 - 8:47 AM

¡¡Homer for president!!

P.D. Peor no puede hacerlo.

responder
Encuesta futbol 27 mayo 2009 - 8:48 AM

Como saldrá el tema, mejor lo arreglamos con una encuesta.

¿Quien ganará la champion?

Barcelona. Pulgar arriba
Manchester. Pulgar abajo.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 8:51 AM

La Diputació de Lleida premia a los funcionarios que falten menos de 150 días. (Artículo en catalán)
http://www.segre.com/index.php?id=225&no_cache=1&tx_ttnews%5Btt_news%5D=37409&tx_ttnews%5BbackPid%5D=199&cHash=36f79fa680

responder
tron 27 mayo 2009 - 8:52 AM

Será que me hago viejo, pero por bueno que sea Homer Simpson echo de menos a Groucho Marks.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 8:53 AM

Un poco de esperanza en el gasto público:
Exteriores fuerza a los diplomáticos a trasladarse en turista para ahorrar
http://www.abc.es/20090527/nacional-politica/moratinos-recorta-gastos-diplomaticos-20090527.html

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 8:54 AM

# 8 , tron
Marks no, Marx! Que para un Marx bueno que hay no le quites el mérito.

responder
Tril 27 mayo 2009 - 8:55 AM

Al final parece que las reformas se quedan en cuarto y mitad:

La Comisión Europea se ha quedado corta a la hora de proponer la modificación en el viejo continente de los modelos de regulación y supervisión del sistema financiero existente en la actualidad. Difícilmente podrá alcanzar el objetivo que se proponía inicialmente de introducir los mecanismo necesarios con lo que se puedan anticipar situaciones de crisis similares a la que vive el sistema financiero y la economía mundial desde el verano del 2007. A cinco meses de que se acabe el mandato del actual ejecutivo comunitario, el proyecto podría haber sido más ambicioso.

Al final casi todo queda reducido a tratar de aumentar la coordinación entre las autoridades nacionales y de poner en marcha nuevos organismos de vigilancia. No desaparecerán los organismos nacionales, sino que se busca mayor coordinación entre los existentes

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 8:56 AM

Respecto al fútbol (hoy es obligado). En ocasiones normales me gustaría que ganase el Barça, pero con un directivo que defiende el independentismo de los países catalanes y no se siente español ¿Por qué tengo que apoyarle moralmente si no quiere saber nada de mi pueblo? ¿Por qué tengo que apoyar a quienes silban el himno de mi país?

responder
tron 27 mayo 2009 - 8:57 AM

Groucho:

” No entiendo nada de economía, solo sé que la economía va bién cuando los neoyorquinos dan de comer a las palomas y que va mal cuando las palomas dan para comer a los neoyorquinos”

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 8:58 AM

Habéis visto esto?

http://www.idealista.com/news/gente/km/blog/potencial-comprador-demanda-potencial

Creo que hemos pasado de un extremo al otro, tipicall de aquí por otro lado. Del “siempre sube, compra” al “como ahora bajan voy a encontrar con mi oferta irrisoria”.

Veo demandas en Enero asegurando que para fin de año habrá ofertas para ellos, que piden “piso en zona centro ( cerca del castillo) de Alicante con garaje y trastero, mínimo 75 m2, máximo 20 años de antigüedad, ascensor, sin necesitar reforma (no me sirve un piso reformado en un edificio sin rehabiltar), precio entre 100.000 y 110.000 e)”, por ejemplo

Me da que el mismo batacazo de realidad que se dieron los primeros se lo darán los segundos …

responder
aleale 27 mayo 2009 - 8:59 AM

6 encuesta de futbol
la pregunta creo que no es esa.
la pregunta creo que es:
¿quien quieres que gane la champions?

Barcelona. Pulgar arriba
Manchester. Pulgar abajo.

responder
Dudosoenbolsa 27 mayo 2009 - 9:00 AM

Corea del Norte.

La situación es compleja ya que las implicaciones para el dólar son varias y por ende, para la financiación de EEUU. Si se desata un conflicto bélico, necesitaría financiación, lo que aumentaría la factura a pagar en total ahora mismo y podría ser perjudicial para el dólar pues a más deuda más difícil es pagarla. Esto de rebote toca a China y sus reservas de capital en dólares en forma de deuda norteamericana. Muchos esperan que sea precisamente China la que ponga remedio a los aspavientos de Corea del Norte por que le va mucho en que no haya tensiones con el resto del mundo, para proteger su dinero.

En cualquier caso, los mercados bursátiles obvian este asunto.

responder
Soy pobre 27 mayo 2009 - 9:01 AM

# 13 , Anónimo

¿Obligado? Yo aunque no me guste el futbol, tengo que verlo?, Pues me niego, y no porque el sea anti-barça ni nada de eso, simplemente uqe el futbol no me gusta y considero que meter tanto bombo de ver 22 ricos corriendo detras de un balón

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 9:01 AM

Una curiosa:
Radio Vaticano emitirá publicidad después de 78 años para reducir su pasivo
http://www.expansion.com/2009/05/26/empresas/medios/1243341341.html

No nos salva ni Dios!

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 9:02 AM

¿Por qué los madridistas este año van a misa todos los domingos?

Para poder ver a alguien vestido de blanco levantando una copa.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 9:03 AM

# 13 , Anónimo

Porque el sir y demás se están pitorreando del Madrid y llamándole equipo del dictador y actual mierdecilla día sí y día también.

Tu argumento de “no voy con ellos porque son independentistas” es equivalente al de los catalanistas de “no voy con ellos porque son españoles”

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 9:03 AM

# 18 , Soy pobre
Es obligado en cuanto se trata de deporte, el ministerio de nuestro presidente.

responder
Yo 27 mayo 2009 - 9:04 AM

El euribor toca suelo: los economistas no esperan caídas por debajo del 1,5%
http://www.expansion.com/2009/05/26/inversion/1243372857.html

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 9:05 AM

Viendo hoy los futuros del euribor casi mejor que hoy hablemos de fútbol…

responder
Consternado 27 mayo 2009 - 9:09 AM

# 21 , Anónimo

27 de Mayo de 2009, a las 9:03.

# 13 , Anónimo

Ciertos los argumentos de ambos.

Laporta y el barcelonismo en general desean que el barça sea un equipo admirado, pero no desean que el resto de españoles lo admiremos por ese hecho (ser español), no se si debería desear o no que el barça ganase. Debería encontrar algo que me motivara a ello. Ah!! ya!!, si gana, 1/2 millón mas de € para el Sevilla FC por la venta de Alves. Visca el Barça!!! je je

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 9:09 AM

23 No hay que ser un lince para pensar eso, si los tipos no bajan del 1%…de hecho ya lo comentamos hace tiempo

http://www.euribor.com.es/2009/05/08/la-semana-en-los-mercados-7/

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 9:13 AM

# 24 , Droblo

Vaya… :( espero que te pase como ayer. Me quedan 3 días para mi ilusión…

Mirad, otro. Primero hace el típico discurso de los precios deben bajar porque los pobres mileuristas no encontramos donde vivir dignamente.

Y luego pide un ático de lujo porque y dice que menos que eso no es digno.

“Madrid casco urbano zona norte. Finca nueva o seminueva. La finca ha de tener:

o Buenas calidades en aislamientos y canalizaciones.
o Placas para agua caliente y calefacción (sistemas mixtos). o Cerca de servicios: zonas verdes, transportes públicos, ambulatorios, hospitales, colegios, etc.
o No antenas telefonía a 1000 m a la redonda.
o No negocios ruidosos (talleres mecánicos, bares, etc.) ni calles muy transitadas o vías rápidas.
o Se valoran: zonas comunes.

Entre 100m2 y 150m2. Buena distribución. Como mucho en 3 dormitorios, 2 baños. Buenas zonas de almacenaje. Se valorara vestidor. Cocina amplia (planta cuadrada) y salón amplios. Buena orientación. Garaje y trastero. Se valorara ático. Prefiero el precio en m2: entre 800 a 1100 euros m2. Un saludo”

Esto implica que el precio baje un 80% con respecto a lo que se ha vendido en esa zona y características. En 2002 ya estaba la zona obra nueva a más de 1300 euros m2.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 9:19 AM

Según el Banco Mundial, al menos 17 de los 20 países más ricos del planeta han erigido nuevas barreras proteccionistas para librar a sus industrias nacionales de la competencia exterior.

responder
pelli 27 mayo 2009 - 9:22 AM

http://diariosur.finanzas.com/noticias/economia/2009-05-27/169897_acabo-euforia-terminado-caida-euribor.html

¿Que os parece esta noticia?

Espero que siga bajando el euribor porque a mi me revisan con la media de junio

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 9:22 AM

Una que de momento se salva:

Realia pacta con los bancos la reestructuración de su deuda de 900 mill.euros

responder
OTRO ANONIMO 27 mayo 2009 - 9:23 AM

# 13 , Anónimo
Hay que apoyarles pq ellos son de nuestro país, (les guste o no les guste aún lo son) no seamos como ellos…….

responder
Yo 27 mayo 2009 - 9:24 AM

Creo que ya se comentó por aquí, que a falta de pasta iban a freírnos a multas:

Tráfico multa a un coche de bomberos por ir rápido para apagar un incendio
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090527/valenciana/trafico-multa-coche-bomberos-20090527.html

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 9:26 AM

Esto me parece clave.

La banca dice que las hipotecas se reactivarán cuando no haya “miedo a un derrumbe de precios”
http://www.cincodias.com/articulo/economia/banca-dice-hipotecas-reactivaran-haya-miedo-derrumbe-precios/20090526cdscdseco_13/cdseco/

El problema es cuándo ocurrirá eso ¿Mañana? ¿En el 2010?

responder
sr. pollo 27 mayo 2009 - 9:27 AM

ya sé que no tiene gracia, pero no me extraña que cada vez haya menos parados, cada vez hay menos gente trabajando…. de cajón.

responder
Bishop 27 mayo 2009 - 9:30 AM

Hola:
# 26 , Droblo
27 de Mayo de 2009, a las 9:09.

23 No hay que ser un lince para pensar eso, si los tipos no bajan del 1%…de hecho ya lo comentamos hace tiempo

¿No hay demasiada diferencia entre los tipos del BCE y el euribor? Se ha llegado a tener el euribor por debajo del tipo de interés del BCE anticipando bajadas

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Markos 27 mayo 2009 - 9:33 AM

Clópez:

Anda, cámbianos ése “disciplente” por displicente, por favor. El resto del artículo, como es habitual, ameno divertido y bueno. Y siendo de Homer mejor aun.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=displicente

Saludos

Markos

responder
Corralito 27 mayo 2009 - 9:33 AM

Centeno dice que el Gobierno ha pedido un informe para un posible pseudocorralito. Lo dijo ayer en la tertulia económica de la COPE. Según Centeno, fuentes de toda solvencia le han confiado que el Gobierno ha pedido un informe jurídico a un gabinete madrileño, con el fin de conocer las consecuencias de establecer una especie de corralito. Dicho corralito limitaría drásticamente el dinero que se podría sacar en metálico, aunque permitiría que la gente siguiera utilizando tarjetas de crédito.

Supongo que en un rato colgarán la tertulia económica en la web de la COPE. Lo ha dicho casi al final.

responder
Carlos Lopez 27 mayo 2009 - 9:35 AM

# 36 , Markos
Arreglado el toque dislexico del artículo.
Gracias!

responder
tron 27 mayo 2009 - 9:37 AM

#27 Mrc

Pues lo tiene claro!
No ya por el precio, es que desde que comenzaron a desplegar UMTS simplemente no existe en Madrid ni en Barcelona centro un edificio a menos de 1000 m. de una antena de algún operador de móviles.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 9:37 AM

Es cierto. Centeno en la Cope. No es corralito pero se le parece. El gobierno ha consultado si podría restringir el sacar dinero líquido
Hay una salida de capitales brutal.. y massssss

responder
Maño H20 27 mayo 2009 - 9:43 AM

En el fondo, y más allá de frases elocuentes que quedan preciosas de cara a la galería, cada día estoy más convencido de que esta sociedad avanza a pasos agigantados hacia el más absoluto desprecio por el ser humano, en general, y hacia el cuerpo humano, en particular.

Creo que esta sociedad avanza hacia la elevación de la chabacanería a la categoría de rango o de status.

Las zafiedades, las vulgaridades, las horteradas, toman protagonismo social y como el esfuerzo siempre cuesta mas que la vaguedad, estas ideas fáciles calan con sencillez y con mas difusión que el virus de la gripe A, porcina, aviar, o como se le quiera llamar.

Como dice Homer: “Si algo es duro de hacer, entonces no vale la pena hacerlo”

Por eso, antes triunfará un chiquilicuatre que un prominente pensador. Por eso será más famosa una Belén Esteban que una erudita catedrática de filosofía.

“No se rompía la patria potestad cuando en el año 2002 aprobaron la Ley de Autonomía del Paciente, por la cual se permite que cualquier joven pueda operarse de lo que quiera, ponerse tetas, por ejemplo” (Bibiana Aido, Menestra de Verdura) (Perdón, Ministra de Igualdad)

Sra. Ministra: Tetas o ubres tienen las vacas. Las mujeres gracias a Dios, al diablo o a la evolución casual de la especie humana, tienen “pechos”.

Por eso, las idioteces de las “miembras”, la imbecilidad e incultura de no reconocer a los fetos como pertenecientes a la especie humana, y la pangada de patio de colegio de que las crías se pongan “tetas”, solo me pueden llevar a describirla con una palabra: “CA-TETA”

Pero eso si, felicidades porque Vd si que vale, nena, y llegará lejos. Solo le faltan unos pequeños detalles para llegar a diosa del Olimpo: Casarse con otra de su especie, solicitar la inseminación artificial de cualquier especie que le plazca, a continuación tomarse la píldora “postcoital”, no decírselo a su padre (el que le enchufó en política) que para eso es vd ya mayorcita, pedirle una subvención a Chaves y viajar con su jefe en aviones del ejercito (no contaminados por gripe) para ir a un mitin a adoctrinar con cuatro frases huecas a otra miembras de su especie.

Tiene el éxito asegurado.

Hijo, si de verdad quieres algo en esta vida, tienes que trabajar para lograrlo. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números de la lotería.”

Eso si que arregla la economía

responder
ivnp 27 mayo 2009 - 9:45 AM

#13,anonimo
#31,otro anonimo
y si al senyor laporta le dijiesen hoy que su equipo va a dejar de formar parte de la liga espanyola y por ende fuera de la federacion espanyola de futbol (en un hipotetico caso), verias la que formaba,nos pondria de xenofogos,y un largo etc… por lo tanto para mi este senyor con todos mis respetos tiene doble cara, y el barca no es solo este senyor, hay miles y miles de catalanes que se sienten espanyoles y ya esta!!! si este senyor no se considera espanyol, al menos que respete a todas esas masas barcelonistas que si se consideran espanyoles!! y ademas al senyor laporta habria que decirle que hariamos entonces con sus jugadores que representan a la seleccion espanyola como xavi, iniesta, puyol,pique,……!!

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 9:45 AM

El País adelántandose de nuevo y de nuevo redondeando la cifra, afirma sin dudar que conseguiré mi objetivo de bajar de 1.65 en la revisión.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Euribor/rompe/nuevo/suelo/pese/repunte/ultimos/dias/elpepueco/20090527elpepieco_3/Tes

Ójala acierten, pero venden como seguro algo que no lo es. Dos subidas como las dos bajadas gordas que hemos tenido este mismo mes y ya será 1.65…

responder
tron 27 mayo 2009 - 9:47 AM

Groucho:

“La politica es el arte de buscar problemas, encontralos por todas partes, diagnosticarlos incorrectamente y aplicar los remedios equivocados”

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 9:48 AM

yo esta noche me alegraré de todas formas:

si gana, gana un equipo español
si pierde, pierde un equipo independentista catalan.

responder
tron 27 mayo 2009 - 9:49 AM

# 41 , Maño H20

Es bien cierto lo que dices, incluso “asustante” ….

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 9:50 AM

35 Sí, como ya comenté lo normal sería 1.25 si como parece no hay expectativas ni de subida de ni de bajadas del 1% por mucho tiempo pero en estos niveles a la banca le es muy difícil financiarse y por eso hay ese diferencial…que por cierto es mucho más amplio en los EUA o en el REINO UNIDO, así que…

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 9:52 AM

En cuanto a lo que comentais de Centeno, yo veo posible (aunque poco probable porque eso del corralito hoy por hoy es una posibilidad remotísima) que el gobierno pida informes de lo que sea, lo que me extraña mucho es que esa información privilegiada le llegue precisamente a alguien tan anti-PSOE como él…no tiene sentido.

responder
ivnp 27 mayo 2009 - 9:53 AM

yo desde hace 5 anyos que veo a espanya convertida en un springfield pero a lo espanyol!!! y por que sera??????

responder
Camionero 27 mayo 2009 - 9:55 AM

Hola de nuevo! Vuelvo a escribir para pedir vuestro apoyo.

Ayer ya os avisé que estamos a punto de armar la marimorena en toda España. Nosotros también queremos ayuda. Sólo pedimos 1.000 euros al mes para ir tirando durante un año.

Paro indefinido del Transporte: 1 de Junio

PARO PATRONAL – INDEFINIDO

1 DE JUNIO DE 2009

No hay marcha atrás, el paro patronal indefinido convocado para el día 1 de junio de 2009 ha sido ratificado por unanimidad hoy lunes 25 de mayo de 2009, en Madrid por todos los delegados provinciales de Plataforma en nuestro país.

¡¡¡ÚNETE!!!

http://www.plataformatransportes.org/

responder
CCMlosmejores 27 mayo 2009 - 9:56 AM

Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:

– ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!

– Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km. del centro ciudad entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.

– Es usted militar, ¿verdad? -dice el del coche

– Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

– Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es “técnicamente correcto”, pero “prácticamente inútil” continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

– Es usted socialista, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

– En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?

– Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema.. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de encontrarnos, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 9:58 AM

Manchester – Barcelona

gane quién gane, un pelotón de mercenarios de élite internacionales conseguirá en tan solo 90 minutos un múltiplo del salario anual de cualquier forero aqui presente.

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 9:59 AM

# 39 , tron

Ójala tenga razón y los pisos bajen un 80%

Mi piso lo vendo por el 80% de lo que valía el año pasado, y me compro el piso que quiero (más menos el que quiere ella pero la antena no me importa porque sé que no afectan en nada ;) ) por el 80% de lo que valía el año pasado.

Me queda una hipoteca del 75% de lo que me dieron el año pasado, mucho más baja por tanto. Mis condiciones no han cambiado salvo que tengo un año más de antigüedad, y ya entonces me la dio un banco en las condiciones consideradas exigentes.

Así que por mí que tengan razón. Me favorece mucho que los pisos bajen, puesto que compré para vivir, no para especular.

Pero… creo que sueñan. No quieren conformarse con un piso como el mío, quieren uno como el que yo quiero.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 10:01 AM

El crudo ya está por encima de los 63$ barril

responder
Julius Romo 27 mayo 2009 - 10:02 AM

Camionero, 50….

Solo recordarte que los paros patronales estan expresamente prohibidos… No pidais comprension de los trabajadores, cuando yo mismo he visto como machacais a vuestros trabajadores en los tiempos buenos, con contratos basura y pagos en el sistema de módulos de risa.

Incluso a día de hoy, un cliente nuestro (trabajo en gestoria) se ha ahorrado a Marzo 25.000 euros en impuestos gracias a estar en modulos y no en estimacion directa.

responder
hptkdodeporvida 27 mayo 2009 - 10:02 AM

# 50 , Camionero

perdona mi negativo….
pero el transporte esta asi…por que hay foreros..( y cuando digo foreros..digo españolitos)…que no producen lo de antes.., por que ya no se vende lo que antes….por que no consumimos lo de antes..y mas que nada, por que no nos prestan lo que nos prestaban antes.. yo apoyo una huelga nacional

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 10:04 AM

…..”Hay que apoyarlos por que son de nuestro pais”…..
perdona, e’eto es de camerun, messi argentino, alves brasileño, caceres argentino… no sigo por que no se mas, el barca tiene mucho canterano, pero incluso los canteranos son de albacete inhiesta etc etc etc, asi que son un club de futbol y solo representan eso, un club de futbol, que juegan mejor o peor, pero no nos va nada en ello a ninguno de nosotros, a ellos si, un monton de pasta.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 10:06 AM

Un off-topic:

¿Desafío a los planes de Obama?

El Pentágono está preparado para dejar fuerzas de combate en Irak durante la próxima década a pesar de un acuerdo entre Estados Unidos e Irak que repatriaría a todas las tropas estadounidenses en el 2012, dijo el martes un oficial de alto rango del ejército.

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6442605.html

responder
cuacosa 27 mayo 2009 - 10:09 AM

Me ha encantado el POST, felicito a su autor.

Como seguidor de la serie desde hace años. Para mi la mejor frase está en el capitulo de san Valentín.

( Homer ante sus amigos )

Es muy facil culparnos a nosotros mismos de las cosas que pasan, ¡ PERO MÁS FACIL ES CULPAR a OTRO ! –> y van todos a por APU,., jajajaja.

¿¿¿¿¿ ZetaPAro ……????? no se porque esta frase siempre me recordará a ti. .. 5 años en el gobierno y ahora resulta que la culpa la tenían los de antes. .Lo siento tio con 5 años se te ha pasado la garantia ya. jajajaja..

responder
Bishop 27 mayo 2009 - 10:11 AM

Hola:
¿Es una sensación mia o desde que estamos en crisis ya no hay los chiquitos, pocholos, chiquilicuatres, nengs y demás que habían antes?
De hecho ¿Cuál fue la canción del verano pasado?¿Los micrófonos?
¿Será que hemos madurado o que se nos han quitado las ganas de reir por tonterias?

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Tril 27 mayo 2009 - 10:15 AM

Droblo.

Global oil demand is picking up, supported by higher consumption in China, driving oil prices higher, Ali Naimi, Saudi Arabia’s oil minister, said on Wednesday ahead of Thursday’s Opec meeting in Vienna.

Mr Naimi added that Opec did not need to cut its production, arguing that the cartel would “stay its course”. Opec, which produces about 40 per cent of the world’s oil, has reduced sharply its production since September to combat the decline in oil prices.

responder
Soy pobre 27 mayo 2009 - 10:18 AM

# 52 , Anónimo

En esos 90min uno de esos mercenarios ganara lo que todos los foreros juntos en un año

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 10:19 AM

# 61 , Bishop Yo creo que hay tantos gi.li.po.llas como siempre y para mi que los microfonos fueron hace dos años, lo que pasa es que la canción del verano fue la del chikilicuatre, lo que pasa es que salió en invierno.

responder
cuacosa 27 mayo 2009 - 10:19 AM

# 61 , Bishop

– Con perdón; será, que las teles no tienen dinero para pagar a gil-ipollas. ????

responder
eltonto 27 mayo 2009 - 10:19 AM

Mientras el Barça no deje deudas que tenga que cubrir el estado (nosotros), no me parece mal que Messi sea millonario. Gana en relación al negocio que produce.

Me preocupa la cantidad de banqueros y políticos que verán el partido en el Olímpico de Roma con la entrada pagada por los contribuyentes.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 10:20 AM

Una utilidad para los cementerios:

El primer cementerio solar del mundo

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/05/090526_1807_cementerio_solar_mz.shtml

responder
Solera 27 mayo 2009 - 10:20 AM

Mentiras, mentiras y más mentiras… Uno ojea la prensa en internet y se encuentra con los mismos fantasmas de siempre: debates políticos, amenazas nucleares, EREs y fútbol, mucho fútbol. La verdad es que son unos artistas entreteniendo al pueblo. Los medios de comunicación representan una pieza fundamental en el engranaje de la colosal farsa en la que vivimos inmersos, una Matrix programada para que perdamos el tiempo, y la vida, preocupándonos por asuntos que si lo pensáramos fríamente ¡nos resultan tan ajenos!. Por ejemplo, encendemos anoche la tele ¿y qué vemos?: políticos tirándose los trastos a la cabeza que se empeñan en aparentar una honda preocupación por el futuro de sus telespectadores, pero que en verdad sólo piensan en seguir bien montados en la burra, a costa de la aborregada audiencia.

A fuerza de ser sincero, yo no veo gran diferencia entre Belén Esteban y Rajoy o Zapatero. Los tres son muñecos que están ahí para entretenernos mientras se lo llevan crudo, la primera hablando del fruto de su vientre con un torero llamado Jesús, y los otros dos haciéndolo de otro polvo, el que está resultando de la demolición de los restos patrios. La Esteban culpa a la Campanario de sus males, mientras que los líderes políticos culpan siempre al del bando contrario. Rajoy es la Campanario de Zapatero, y viceversa. Sí, ya sé que la mamá de Andreíta es muy burda y que Mariano y José Luis son más refinados, pero bajo esa aparente pátina de ’savoir faire’ subyace el porterismo, nuevo dogma al que se han convertido la política en particular y el país en general. Y que me perdonen las porteras, que impagablemente amenizan tantas horas muertas de los prejubilados cuando éstos van o vienen de comprar el pan.

¿Seríais capaces de imaginaros un mundo sin estos medios de comunicación? Sería maravilloso. Así no podrían embrutecernos con nuestras dosis diarias de violencia, corrupción y pandemias que nos ocultan la verdad. Nos ocultan que lo verdaderamente importante nunca lo vamos a conocer a través de una pantalla, ya sea de televisor, ordenador, móvil o iPod, aunque sean de última generación. El poder no quiere que nos desenganchemos de la electrónica, porque le interesa un pueblo obediente, dócil, que en ningún momento se pueda plantear mandar a la mierda un sistema que hace aguas por todas partes. Mientras permanezcamos asomados a la ventana todo irá bien, pero no para nosotros. Y si algún lejano día tomásemos la decisión de desconectarnos de las máquinas que ahora nos hipnotizan, entonces y sólo entonces dejaríamos de ser súbditos y nos convertiríamos en ciudadanos.

responder
tron 27 mayo 2009 - 10:21 AM

Parece que en EEUU ya ven el final de la crisis…

May 27 (Bloomberg) — The U.S. recession will probably end in the third quarter, a survey of business economists showed, even as rising joblessness indicates the recovery will be weaker than previously estimated.

The world’s largest economy will begin to expand next quarter, according to 74 percent of economists in a National Association for Business Economics survey. Compared with NABE’s February poll, growth will be slower and unemployment will be higher in the second half of this year and through 2010.

http://ads.bloomberg.com/RealMedia/ads/click_lx.ads/bloomberg/news/worldwide/story/L30/1420515423/x70/Bloomberg/2387799_BH/34179430_728x90.gif/557a784231556f63393255414455476f?x

responder
J. 27 mayo 2009 - 10:22 AM

Lo de la COPE es de juzgado de guardia. Sin palabras.

responder
Bernabeu 27 mayo 2009 - 10:24 AM

Yo como madridista tengo que reconocer que por un lado quiero que pierda el barcelona, pero por otro lado, como Español, también quiero que gane… el Manchester!!!!

3 de Cristiano y mañana que firme por el Madrid

responder
eltonto 27 mayo 2009 - 10:24 AM

#51 CCMlosmejores

En el chiste original que conozco era político (no especificaba si era socialista).

De todas maneras es perfectamente aplicable al gobierno actual.

responder
eltonto 27 mayo 2009 - 10:31 AM

Casi todos estamos de acuerdo (al menos en este foro) en que el fútbol es un espectáculo al que no debe darse más importancia de la necesaria.

Si embargo las preferencias sobre Barça o Manchester no se decantan por cuál de los dos equipos juega mejor, sino por lo siguiente:

Los que quieren que gane el Manchester porque los del Barça son catalanistas.

Los que quieren que gane el Barça porque son catalanistas.

Los que quieren que no gane ninguno porque los futbolistas ganan demasiado dinero.

Pues resulta que el fútbol ES IMPORTANTÍSMO.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 10:32 AM

# 71 , Bernabeu

http://www.marca.com/2009/05/21/futbol/futbol_internacional/premier_league/1242912108.html

Me alegra que seas madridista y no anti-catalán o algo así…

responder
PSOE x PP 27 mayo 2009 - 10:39 AM

Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:

– ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!

– Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km. del centro ciudad entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.

– Es usted militar, ¿verdad? -dice el del coche

– Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

– Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es “técnicamente correcto”, pero “prácticamente inútil” continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

– Es usted del PP, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

– En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?

– Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema.. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de encontrarnos, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía.

responder
Enculator gay 27 mayo 2009 - 10:45 AM

—-
Inmobiliarias desafian a la banca con bajadas del 50%

Las grandes inmobiliarias cotizadas ofrecen descuentos de hasta el 50% en sus ofertas presentadas este año en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), respondiendo así a las anunciadas ofertas bancarias sobre pisos. En total cinco de estas cotizadas estarán presentes en una edición marcada por la ingente cantidad de pisos sin vender –los expertos calculan que el stock de viviendas supera ya el millón de viviendas-, y la competencia directa de la banca que busca también dar salida a las viviendas embargadas a los particulares.
“Dar impulso al mercado inmobiliario en un momento que se presenta lleno de oportunidades para el comprador”, es el objetivo principal de la última edición del Salón Inmobiliario en Madrid que comienza mañana. Oportunidades para el comprador que se materializan en descuentos de hasta el 50% dentro del abanico de ofertas que estarán presentes en la capital hasta el próximo 30 de mayo.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2154510
—————

Os recomiendo que quien quiera comprar un piso se espere a finales de 2010…… esto está a punto de caerse! El castillo de naipes se va a desmoronar de un momento a otro. Por favor, pensad en vuestro futuro. Ahorrad hasta finales de 2010 y veréis como al comprar más barato podréis vivir mejor.

Saludos.

responder
sr. pollo 27 mayo 2009 - 10:46 AM

# 50 , Camionero

27 de Mayo de 2009, a las 9:55.

Si yo estoy contigo… por cierto mi mujer lleva en paro hace 6 meses, yo también quiero una pagita de 1.000 pavos, sólo pido eso, y un apartamento en Benidorm.

responder
Bishop 27 mayo 2009 - 10:48 AM

Hola:
# 73 , eltonto
27 de Mayo de 2009, a las 10:31.
Los que quieren que gane el Barça porque son catalanistas.
Yo quiero que gane el Barça y no soy catalanista, durante 20 años de Nuñez y los que estuviera Gaspart el Barça se ha mantenido apartado de la política, ahora porque aparezca un descerebrado que quiere aprovechar el impacto de ser presidente del Barça para lanzar su carrera política no entiendo que haya que unir F.C.B. con independentismo catalán.
Sería como unir al Real Madrid a la extrema derecha, sólo hay que recordar esa famosa asamblea con Ultras Sur invitados por el por aquel entonces presidente del club o la unión que siempre hubo régimen-R Madrid.
Casualmente tanto la extrema derecha española como la extrema izquierda catalana se unen en que el Barça no sea español así que como odio a unos casi tantos como a otros por j.oder apoyo al Barça

Un saludo y visça el Barça,

Juan Carlos

responder
Alberto 27 mayo 2009 - 10:53 AM

#75,

Olé, tú erre que erre, sigues como todos los tuyos, echándole la culpa a los otros. Hay que ser un poco más original, que así nos vá.

responder
Jardinero de ZP 27 mayo 2009 - 10:55 AM

Hola! La evolución de las cuentas públicas… son la fotografía de un hostión INEVITABLE a todas luces. Y es que amigos… esto no es opinable. Son datos. Mientras payasos de toda calaña ven brotes verdes por doquier, España va lanzada hacia la bancarrota debido a un déficit público que crece casi en progresión geométrica. La endeudabilidad aquella famosa de la que hablaba ir- hace años se la están puliendo en hacer rotondas, mientras los ingresos del estado caen a plomo. España no es Usa; cuando la deuda llegue a un nivel al que no nos presten más, y la recuperación siga sin aparecer, habrá que recurrir al rescate directo por parte del FMI o la UE, y la función del milagro español habrá acabado. Sólo quedará como recuerdo un bellísimo paisaje de ruinas no del todo clásicas, mientras retornamos a la España de “Cuéntame”.

Para calcular el momento del impacto, puede ser interesante seguir la evolución de las cuentas públicas. La voz me dijo que abriera un hilo para unificar los informes mensuales, y los hilos donde se han comentado en el foro:

2009

Enero
Los ingresos tributarios descienden el 14,9% en enero

Febrero
Ingresos del Estado en ENE-FEB 2009 caen el 9,4%

Marzo
España: el déficit del Estado alcanzó los 7.586 millones en el primer trimestre

Abril
EL deficit hasta Abril de 6553 millones

El total acumulado se puede comparar con años anteriores en las últimas páginas. El hostión que se puede extrapolar de lo que llevamos de año va a ser de habernos matao.

responder
ICG 27 mayo 2009 - 10:56 AM

Por cierto, ¿Hoy contra quién juega el Real Mandril?

responder
Escamoso 27 mayo 2009 - 10:57 AM

# 13 , Anónimo
# 71 , Bernabeu

Me encanta cuando la gente mezcla deporte y política. Es tan bonito ver lo que hemos avanzado desde lo de “pan y circo para el pueblo”

responder
Botines 27 mayo 2009 - 10:58 AM

Pisos sin gente y gente sin pisos.
Nos hemos traido 1.900.000.000.000 euros del futuro y hay de devolverlos, ese dinero nunca estuvo ahí, solo estubo la promesa de su existencia, existe la deuda que promete que en un futuro alguien producirá algo y creará esa riqueza, pero como el dinero prestado originalmente no se empleo para nada productivo, sino para ladrillos principalmente, pues ahora resulta que… ¡No esta! ¡Nadie esta produciendolo! ¡Nadie lo va a producir!

responder
Pablo 27 mayo 2009 - 11:00 AM

81, ICG

EL MADRID HOY JUEGA CONTRA EL FTUBOL CLUB BARCELONA. VERAS LA QUE LE VAMOS A METER

responder
sHOWER 27 mayo 2009 - 11:01 AM

#81 ICG

Cómprate un bosque y piérdete.

responder
colores 27 mayo 2009 - 11:02 AM

Hoy me e indignado, desayunando un paquete de conguitos……….se me han pegado las sabanas y el colchón y el ropero……..la radio local vociferaba una propaganda machacona e infecta, para mentes de mediana inteligencia , acompañado por una música indescriptible, una empresa, te ofrecía a crédito, la posibilidad de doblar el capital atreves de la bolsa…..garantizando un 100%, el siguiente anuncio más o menos te decía que te compraba tu empresa, de esta forma, te decían ………ya puedes respirar tranquilo, nosotros te daremos el verdadero valor de tu esfuerzo………….. Una inmobiliaria te ayudaba………18 meses pagando 6 euros y después una cómoda hipoteca de solución habitacional 40 metros cuadrados a 200.000 euros a 25 minutos del centro de Sevilla……40 kilómetros!!!!!!!Que buenos son!!!!!!!!
Parece que no se ha aprendido nada……los buitres y estafadores profesionales……….asechan ……..no renuncian, quizás reforzados por una legislación benigna con el delito y una clase política muy implicada en fenómenos como la corrupción, enchufismo….
Saludos cordiales

responder
Trun 27 mayo 2009 - 11:02 AM

el inquilino de la Casa Blanca ha elegido a una jueza de origen hispano para una vacante entre los nueve miembros del Tribunal Supremo de EEUU. Sería la tercera mujer y primera latina en la historia del Tribunal. Pero para que Sonia Sotomayor, nacida en el distrito Sur del Bronx hija de padres puertorriqueños emigrados a Nueva York, pueda sentarse en una silla del más alto poder judicial norteamericano antes debe pasar el examen del Senado. Allí le preguntarán de todo, le dispararán ráfagas de preguntas con toda la intención del mundo, como suele ocurrir: para que se luzca, los convencidos, mayormente demócratas; para que meta la pata y descarrile su nombramiento, los del otro lado, el republicano. Con fama de liberal, aunque no tanto a la hora de la verdad, Sonia Sotomayor es la comidilla de las últimas horas. Muchos a favor y muchos en contra. Entre éstos destaca el locutor Rush Limbaugh, aspirante a líder republicano. “Es una racista al revés”, ha dicho en referencia a una decisión suya en favor de un bombero. Y le ha dedicado exactamente la misma frase con que recibió a Obama: “Espero que fracase”.

Entre los retazos biográficos de Sonia Sotomayor circulan episodios vinculados al “sueño americano”, que ella misma ha mencionado al agradecer su nominación. Como el de quedarse huérfana de padre con ocho años y padecer diabetes desde esa edad hasta su devoción por la lectura de los relatos de Nancy Drew, una heroína jovencita metida a detective que desentrañaba misterios. Con la enfermedad le aconsejaron que abandonara el sueño de ser detective cuando fuera mayor, de modo que se plantó delante de la tele a ver Perry Mason. Y se enamoró, sobre todo del personaje y del oficio, más reflexivo y reposado. “No sólo es la primera hispana nominada para el Supremo, sino la primera producida por la televisión”, ha escrito un biógrafo.

Hay otros detalles, en relación con sus primeros pasos como abogada corporativa, que han pasado más desapercibidos para el gran público, aunque no tanto por los despachos de Wall Street y lobbies empresariales de Washington. Tratan de averiguar cuál va a ser su actitud en cuestiones mercantiles cuando tenga que decidir. Si hubiera que extraer una conclusión de aquellos años, cuando trabajaba para un pequeño despacho de abogados, Pavia & Harcourt LLP, estaría claro: defendió con vigor los intereses de un cliente tan importante como Fendi. En una ocasión llegó a organizar la destrucción pública, aplastados por camiones de la basura, de miles de bolsos y zapatos falsificados. En esa época, según The Wall Street Journal, Sotomayor se hizo experta en propiedad intelectual y propiedad industrial. En una entrevista explicó por qué había que defender a las grandes marcas: un bolso auténtico de Fendi costaba 350 dólares, mientras otro falso sólo valía 25.

También defendió en ese despacho marcas de relumbrón del sector automovilístico, como Ferrari, Fiat y Pirelli. Pero luego se hizo jueza… Y los aficionados al béisbol todavía le están agradecidos por cómo resolvió una dura disputa entre los propietarios de los equipos y los jugadores que amenazaba con arruinar la temporada en 1995. Falló a favor de los jugadores y acusó a los empresarios de mala fe en lo que debía ser una negociación colectiva

responder
Capitán Garfio 27 mayo 2009 - 11:05 AM

España ahora mismo es el Titanic justo en el momento de rozar el iceberg. Estamos intentando tapar los agujeros para que no entre el agua en el casco del transatlántico……. pero NO HAY SOLUCIÓN. Es algo IMPOSIBLE. Pero aún nuestro capitán (el infalible Zapatero) no se ha enterado. Tampoco ningún otro miembro de la tripulación. Y así estamos… con el Presi mirando al horizonte a ver si encuentra el destino… pero no se da cuenta que nos vamos a hundir sí o sí. Pues en esas estamos… En pleno naufragio, cada uno buscando sus botes salvavidas, o los chalecos… ¿Quién se va fijar en la mujer de mediana edad sentada en un rincón con cara de pena y gestos de desesperación? A lo mejor en ese momento nadie piensa que es muy cariñosa, atenta y diligente cuidando ancianitos o que canta cuplés preciosos…

Edito: Alguno dirá que un germano que estaba prendado de la señora recordará que le dejó algunas joyas para lucirlas durante el crucero y querrá recuperarlas; y aunque su corazón le lleva la contraria, la razón le dice que a estas alturas están bajo en nivel del mar…

responder
sr.pollo 27 mayo 2009 - 11:06 AM

# 84 , Pablo

27 de Mayo de 2009, a las 11:00.

El Manchester juega hoy de Blanco, y no lo digo por el color de la camiseta.
Despues de la final robada lo mínimo que se merecen es perder de 3.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 11:09 AM

Pues repasando la prensa internacional, resulta que el Wall Street Journal comenta de nuestro poderío deportivo

http://online.wsj.com/article/SB124338227331456535.html

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:11 AM

Hay dos escenarios: 1) todo se va a la mierda, mad-max global, y no hay rescate que valga; 2), el colapso del dolar y el peak-oil se postponen de momento, y la economía europea más o menos se recupera; en ese caso hay rescate, porque no rescatar a España supone el hundimiento del euro y toda la UE, y eso es demasiado caro. Otra cosa es el altísimo precio a pagar por el rescate en derechos de pernada, rebajas de salarios, recortes de gasto público y subidas de impuestos, a pagar en incómodos plazos.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 11:11 AM

Claro, que también me encuentro con este diario británico asustando a posibles tuístas de la amenaza que supone ETA si viajan a España

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article6366057.ece

Lo que nos faltaba para el sector turístico

responder
colores 27 mayo 2009 - 11:13 AM

Por cierto me encantaría que el Barcelona pierda…….4-0………hoy como español soy del Manchester!!!!! a por ellosssss oeeeeeeeeeeeee!!!

responder
Coronel 27 mayo 2009 - 11:14 AM

# 68 , Solera

Ya lo dijo Silvio Rodríguez:

Leo que hubo masacre y recompensa
que retocan la muerte, el egoismo
reviso pues la fecha de la prensa
me pareció que ayer decia lo mismo

responder
Juan Carlos b 27 mayo 2009 - 11:14 AM

Hola! Pues si a partir de ahora la economía cae como el pasado año (2008) a partir de agosto nos podemos ir a un déficit de 192.000 millones de euros, o el 19% del PIB, aunque supongo que antes de que eso llegue se acojonarán y empezarán a meter la tijera, pero esa es la tendencia. ¡Telaaaaaa! Agarráos que vienen curvas……

responder
euripides 27 mayo 2009 - 11:15 AM

ahora, si es posible que la vivienda empiece a bajar, no tanto como algun forero dice del 50%, pero algo bajara, ¿que como lo se?, pues es bien facil, el euribor esta subiendo a toda leche, aunque a DROBLO, le parezca que la tendencia es bajista, si, si se ve que a doblo le gustan los pechos igual que a a mi “ligeramente caidos para arriba”, y no solo sube el euribor, tambien sube la bolsa y los carburantes, bajan los pisos y los sueldos(quien tenga trabajao claro.)

responder
Pedro in-Solbes 27 mayo 2009 - 11:16 AM

Pues los presupuestos los hice en base a un escenario previsto y todo lo que suponga una desviación a peor del mismo, supone déficit.

Los presupuestos del 2009 ya parten con la idea de que, en el escenario supuesto por Solbes para el 2009 habría un déficit generado equivalente al 1.5% del PIB (unos 17000 millones). Y estos presupuestos parten de un escenario de Matrix en el que se encuentra Zapatero.

Por poner solo un par de ejemplos, la tasa de paro media prevista para 2009 era del 12.5% , para lo cual se había destinado a prestaciones 19000 millones de euros. Hoy en día estamos en el 17.4%, lo cual supone 32000 millones. Ya hay una diferencia de 13000 millones, un 1 y algo más por ciento del PIB. Pero es más ya que hay que tener en cuenta la pérdida de recaudación impositiva del IRPF a esos trabajadores “imprevistos”.

Otro ejemplo es que ese déficit de 17000 millones parte, por ejemplo, de un escenario con un PIB previsto del +1% para el 2009. La realidad es que andamos por el -3% por lo que los ingresos esperados por parte del estado son mucho menores. Así que, más deuda.

Y luego está la dilapidación de dinero en chorradas. 5400 millones para lo de los 400 euros, 8000 millones para el plan e. Eso si, los presupuestos nos han dicho que son austeros. Yo, todavía no llego a entender como pueden ser austeros unos presupuestos, que en la situación actual, aumentan, ya de partida, los gastos no financieros en un 3%.

responder
Me encanta! 27 mayo 2009 - 11:20 AM


UBS sube salarios un 50% para evitar que los empleados vayan a la competencia

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aWZvH9qVeXoQ&refer=home

Gracias Obama!!! Todo financiado por el erario público.

responder
eltonto 27 mayo 2009 - 11:21 AM

#78 Bishop

Hombre, tal vez no me expresé bien. No quise decir que quien prefiere que gane el Barça es porque sea catalanista. Jamás se me ocurriría una generalización semejante.

Solamante me refería a que, en los comentarios, ninguna preferencia expresaba una justificación estrictamente deportiva.

Es más, mi cuñada prefiere que gane el Manchester porque le gusta Cristiano Ronaldo (físicamente). Y no voy a discutir con mi cuñada.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:21 AM

# 96 , Juan Carlos b

O aumentar la deuda pública y hacer chorradas como pistas de squash o así…Camuflas el PIB.

Por cierto… a nadie le extraña que bajando la recaudación por IVA más de un 30%, el PIB sólo baje un 2%? (Y eso a pesar, además de haber aumentado nuestra tasa de ahorro)

responder
Maño H20 27 mayo 2009 - 11:23 AM

# 50 , Camionero

“Es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que que entre un rico en el reino de Dios”

Algo así dijo Jesús.

Creo que es mas fácil que te toque el sueldo para toda la vida de Nescafé (que es de 2.000€) que que os den esos 1.000 que no se a santo de qué reclamas.

Pero vamos que con un euro y un poco de ilusión….. también se vive.

Calla, calla, que salen los números de la lotería.

responder
Coronel 27 mayo 2009 - 11:23 AM

¿y el euribor de hoy?

responder
jaun 27 mayo 2009 - 11:26 AM

No es tan dificil de entender que haya gente de Cataluña que no quiera formar parte de España leyendo ciertos comentarios que se han dicho por aquí.

Creo que se debería hacer un esfuerzo por ambas partes para llegar a un acuerdo que beneficie a todos, de otra forma ni le irá bien a unos, ni le irá bien a los otros.

El problema es que los que dicen que defienden a su pueblo, lo que hacen es engañarlo y defender su bolsillo

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:26 AM

1,638 +0,368%

responder
Soy pobre 27 mayo 2009 - 11:26 AM

1,638
+ 0,37 %

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 11:26 AM

Si esto no es una nacionalización…

El estado será el dueño del 70% de la nueva GM
http://www.nytimes.com/2009/05/27/business/27auto.html?_r=3&ref=business

responder
Brote verde USA 27 mayo 2009 - 11:26 AM

——-
Cae a niveles sin precedentes la construcción de viviendas en EE.UU.

ÚLTIMA HORA

Cae a niveles sin precedentes la construcción de viviendas en EE.UU.
Washington, 19 may (EFE).- El ritmo de construcción de viviendas y los permisos para nuevas obras bajaron en abril a niveles sin precedentes, informó hoy el Departamento de Comercio.

http://es.finance.yahoo.com/

responder
tron 27 mayo 2009 - 11:28 AM

No entiendo porqué hay gente que le pone negativos a la noticia de Bloomberg que puse en #69. No se lo creen? No les gusta? Incognitas de la existencia…

responder
ICG 27 mayo 2009 - 11:29 AM

# 107 , Droblo
27 de Mayo de 2009, a las 11:26.

Si esto no es una nacionalización…

El estado será el dueño del 70% de la nueva GM
http://www.nytimes.com/2009/05/27/business/27auto.html?_r=3&ref=business
—————

Si esto no es una nacionalización… que baje la Macarena y lo veaaaaaa!

Carsola, fyahball, Atila, copero, chino……. ¿Dónde estáis? Os echo de menos!!!!!!

responder
ICG 27 mayo 2009 - 11:31 AM

# 106 , Soy pobre
27 de Mayo de 2009, a las 11:26.

1,638
+ 0,37 %
—————

Espero que por el bien de muchos… esto no sea un cambio de tendencia… porque como sí sea un cambio de tendencia…… ¡Empieza la subida del Tourmalet!

Todos los hipotecados….. ¡buscad el maillot amarillo en el armario!

(Una bromilla nunca viene mal…… :D )

responder
Ahora sí !!! 27 mayo 2009 - 11:34 AM

Brote: aumentan radicalmente la venta de camiones en Europa y en España aun mas!!!

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-ventas-camiones-europa-caen-424-abril-373-cuatrimestre-20090527104540.html

.
.
.
.
.

que nooooooooo! Es bromaaaaaa

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:36 AM

# 111 , ICG

No dudes que el Euribor subira de nuevo a niveles altos, y luego volvera a bajar y a subir y asi sucesivamente ….

Ahora piensa, en que momento vas a entrar a saltar a la comba, no sea que tanto hablar de los demas y te pille el toro enterito … bueno, tambien puedes vivir dentro de un contenedor de basura, que seguro que no te importa, es lo que tiene estar todo el dia soltando mierda por la boca, que al final seguro que le acabas pillando el gusto.

Dicho todo ello sin acritud claro está :-)

responder
Pablo 27 mayo 2009 - 11:37 AM

¿ Alguién sabe sobre el tema de la liberalización de energía eléctrica? A partir del 1 de Julio de este año hay que cambiarsea una comercializadora o te quedas en la denominada Tarifa de Último Recurso (TUR). ¿qué tarifas hay?.

responder
Soy pobre 27 mayo 2009 - 11:37 AM

# 111 , ICG

El de montaña no es el maillot amarillo, ademas mucho tiene que subor para recuperar lo perdido, y ademas se hacerca la proxima intervencion de Trichet, ¿Será miedo de que trichet suba el tipo de cambio?

responder
MG 27 mayo 2009 - 11:39 AM

Hola a todos

Creo que ya está bien del tema de si los que quieren que gane el Barça solo sean catalanistas, yo soy catalan y no he silbado el himno ninguna vez, pero entiendo que haya seguidores que lo hagan, eso es la libertad de expresión. Entiendo que la mayoria de aficionados del Madrid quieran que pierda la final el Barça y no por eso nos rasgamos las vestiduras, al igual que cuando Ramón Mendoza cantó eso de al bote, polaco el que no vote, no pasa nada, es ña libertad de expresion.

responder
EBM 27 mayo 2009 - 11:39 AM

Un cuento con moraleja, en estos tiempos de “crisis”:

Es agosto, una pequeña ciudad de costa en plena temporada; cae una lluvia

torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso

forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.

Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las

habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con

el carnicero.

Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso

para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la

prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta

ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había

traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las

habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que había

dado antes, y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira

el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS.

responder
Shower 27 mayo 2009 - 11:41 AM

#110,111,112

Ya sabemos que el que es tonto de nacimiento, no da para más.
Sigue demostrándolo.

responder
Julius Romo 27 mayo 2009 - 11:42 AM

Pablo, 114.

Las tarifas son las siguientes:

Comercializadoras normales, las que te ofrezcan, pacto y contrato individualizado (aunque tendran sus estandards)

Ultimo recurso: Las maximas fijadas por Ley.

responder
Copero 27 mayo 2009 - 11:42 AM

# 110 , ICG

Líao hasta la bola por las mañanas, hay que sacar todo el trabajo por la mañana ya que la tarde es fiesta con esto de la feria (que por cierto, estáis todos invitados, todas las casetas son de acceso libre y gratuito).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:43 AM

# 31 , OTRO ANONIMO

Marta. Este no soy yo.

responder
Soy pobre 27 mayo 2009 - 11:43 AM

# 111 , ICG

El de montaña no es el amarillo

¿Será que esperan que el viejo Trichet suba el tipo?
¿Será que esperan presionar para bajarlo?

Historicamente el tipo de interes no varia mas de un 1% al año, aunque estos ultimos años se han roto los esquemas y parece que estamos haciendo experimentos

responder
Empresario 27 mayo 2009 - 11:43 AM

Aseguradoras versus consumo: hostión a la vista. El caso es que en mi empresa ( y corrijo: la empresa para la que trabajo, que es lo correcto ) llevamos tiempo con problemas con las puttas aseguradoras, que bajan unilateralmente y “porqueyolovalgo” el riesgo a muchos clientes aleatoriamente, estrangulando muchas operaciones en un sector ( electrónica de consumo ) que ya está bastante estrangulado de por si. Pero hoy han saltado las lucecitas rojas: nos han bajado el riesgo de TODOS los MM A LA MITAD de media, y en algunos casos, incluso por debajo.

No doy nombres por aquello de que hay muchos ojos puestos en este foro desde que “repartimos nerviosismo”, y te puedes buscar un cristo del copón. Pero vamos, que la cosa está pero que muy muy fea. Ya hace un par de meses que a algunos grandes ( de esos que acaban de cerrar tiendas o están en proceso ) les habían bajado el riesgo mas del 80%, pero que toquen al lider ya es el colmo.
A este paso los que sobrevivan a la quiebra por bajada brutal de consumo, irán (iremos) a la quiebra igualmente por estrangulamiento financiero.

Que diox reparta suerte, que va a hacer falta.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:44 AM

El EURIBOR ya no bajajajajaja…

Y Droblo… ¿Que opina de esto?

responder
chungo 27 mayo 2009 - 11:46 AM

Buenas. El caso es que en mi empresa ( y corrijo: la empresa para la que trabajo, que es lo correcto ) llevamos tiempo con problemas con las put…as aseguradoras, que bajan unilateralmente. y “porqueyolovalgo” el riesgo a muchos clientes aleatoriamente, estrangulando muchas operaciones en un sector ( electrónica de consumo ) que ya está bastante estrangulado de por si. Pero hoy han saltado las lucecitas rojas: nos han bajado el riesgo de TODOS los MM A LA MITAD de media, y en algunos casos, incluso por debajo.

No doy nombres por aquello de que hay muchos ojos puestos en este foro desde que “repartimos nerviosismo”, y te puedes buscar un cristo del copón. Pero vamos, que la cosa está pero que muy muy fea. Ya hace un par de meses que a algunos grandes ( de esos que acaban de cerrar tiendas o están en proceso ) les habían bajado el riesgo mas del 80%, pero que toquen al lider ya es el colmo.

A este paso los que sobrevivan a la quiebra por bajada brutal de consumo, irán (iremos) a la quiebra igualmente por estrangulamiento financiero. Vamos a la quiebra seguro amigos. Seguro.

Que diox reparta suerte, que va a hacer falta…

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:48 AM

El EURIBOR al 6% en diciembre.

Y 6 millones de parados.

VOTA ZP

responder
Enculator 27 mayo 2009 - 11:48 AM

Y estas subidas de euribor y petroleo ! que nos quieren joder denuevo y bajar otra vez ? Es un test de la economia ?

responder
Maño H20 27 mayo 2009 - 11:49 AM

El Supremo imputa a Garzón por prevaricación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/espana/1243413698.html

La judicatura está loca, loca, loca……..

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 11:49 AM

Marta, el objetivo lo doy por cumplido, mayo va a acabar por debajo de 1.65%, mínimo histórico.

responder
sr.pollo 27 mayo 2009 - 11:50 AM

Me encantan las encuestas…. Una encuesta da como ganador al manchester con 75%. No es que juegue mejor, pero media Europa va a favor del manchester por la semi-final robada ante el Chelsea.

responder
ICG 27 mayo 2009 - 11:50 AM

# 122 , Soy pobre
27 de Mayo de 2009, a las 11:43.

# 111 , ICG

El de montaña no es el amarillo
——–

Lo sé…. es el de topo rojos. A mi de pequeño me encantaba ver ciclismo. Tour de Francia, Giro… me encantaban los hachazos de Induráin sin levantarse… y Pantani… y el francés que siempre ganaba en la montaña… que no recuerdo cómo se llamaba. También las contrarelojes con Tomy Rominger, Olano y el alemán Ulrich. Qué tiempos!!!!!! Eso no volverá a repetirse. Qué momentos……. casi lloro.

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 11:52 AM

Definitivamente ese ruso trapichea con algo en la habitación. O le han dado información de algún tesoro escondido en la escalera.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:53 AM

# 129 , Droblo

No, si el que no se conforma…

Total, el EURIBOR sigue subiendo, pero sube menos, como el paro…

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:53 AM

Julius Romo, 119

¿Se sabe cual es la tarifa máxima fijada por ley?, hay que saber esto para negociar con las comercializadoras.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 11:54 AM

Hace unos días el forero Rcalber preguntaba cómo pensaba yo que estaría el 3 meses del euribor a final de año y en vez de sacar la bola de cristal miré cómo estaba el futuro de euribor de 3 meses que vence a mediados de diciembre…
ese día estaba a 1.20%
Hoy está a 1.32%

Curioso, por la cuenta de la vieja, ha subido 0.12 en 3 meses que es el equivalente a 0.04 en 12 meses que es a ojo de buen cubero lo que ha rebotado el euribor desde mínimos.

El caso es que pensar que el 3 meses del euribor en diciembre de 2009 va a estar al 1.32% en lugar de al 1.20% para nada cambia la perspectiva que hay de tipos oficiales al 1%…simplemente descuentan un mayor diferencial, nada más.

Es decir, no hay ningún cambio sustancial de nada.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:55 AM

Warning!
Miles de bares españoles corren el riesgo de echar el cierre
http://www.publico.es/dinero/228166/miles/bares/espanoles/corren/riesgo/echar/cierre

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:57 AM

# 117 , EBM
No te lo tomes a mal, pero te han freído a negativos ya que ese cuento ha salido por aquí unas cuantas veces

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 11:58 AM

# 128 , Maño H20

A cada cerdo le llega su San Martín.

Garzón al Paredón.

Proximo Cerdo… ¿Bermudez?

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 12:00 PM

Definitivamente el ruso ese no es trigo limpio, ¿qué trapichea en esa habitación?

# 129 , Droblo

Sí, desde ayer era probable, hoy ya es casi imposible que suba.

Ahora a ver qué tendecia sigue en junio, ya dije que creo los españoles necesitamos un ciclo de un año completo de bajón para que todo el mundo con hipoteca lo note. Y luego, si tiene que subir, pues… que sea lentito.

Antes de que me digáis que no todos los españoles tenéis hipoteca y demás, pues ya lo sé. Cogeos un depósito que no vaya con el euribor y ya os dará igual este indicador. Generalizo para hablar de la capacidad de consumo como país.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 12:00 PM

# 136 , Anónimo

Pues nada… Sacamos el plan 2000E para las cañas, y las subvencionamos con 5 céntimos para incentivar el consumo.

Eso sí. Hay que poner un cartelón de 3×3 metros en la puerta del bar que se acoja a esta subvención.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 12:04 PM

133 Comparar una tendencia de muchos meses con un movimiento de 6 días que ni siquiera ha roto el máximo de este mes es absurdo, son ganas de meter bulla, es que ni siquiera se le puede llamar tendencia a un rebote de unos ´céntimos tras marcar mínimos históricos diarios.

responder
ICG 27 mayo 2009 - 12:05 PM

# 115 , Soy pobre
27 de Mayo de 2009, a las 11:37.

# 111 , ICG

El de montaña no es el maillot amarillo, ademas mucho tiene que subor para recuperar lo perdido, y ademas se hacerca la proxima intervencion de Trichet, ¿Será miedo de que trichet suba el tipo de cambio?
—————–

Yo sólo sé lo siguiente: TODO LO QUE SUBE… BAJA. Pero también me sé que… TODO LO QUE BAJA… SUBE. Y también se más… que TANTO BAJA… COMO SUBE.

O sea, la caída ha sido fuerte (yo no me alegraría tanto por la caída… ya que es debido a que la economía está en quiebra) pero es que la subida puede ser tan fuerte como la bajadaaaaaaa……..

responder
Maño H20 27 mayo 2009 - 12:06 PM

# 140 , Anónimo

O siguiendo la tesis de Camionero, le damos 1.000 € al mes a cada propietario de un bar.

Bueno…. y a los clientes también. ¿Por qué no?

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 12:07 PM

142 ICG, ¿Estás reconociendo que la actividad económica puede subir de forma tan fuerte como ha bajado?

según tu razonamiento…

Y yo que creí que eras un apocalíptico…

responder
eltonto 27 mayo 2009 - 12:07 PM

#102 MañoH20

Yo pensaba que lo del Camionero pidiendo 1000 euros por mes durante un año era una broma ¡pero es cierto!

responder
Có! 27 mayo 2009 - 12:08 PM

Pues como no venga otro ruso que si se quede a dormir al hotel, ese pueblo esta muerto, porque llevan dos semanas pagando las deudas con el dinero del ruso que amaga con quedarse a dormir, pero alli nadie hace negocio.

responder
ICG 27 mayo 2009 - 12:10 PM

# 136 , Anónimo
27 de Mayo de 2009, a las 11:55.

Warning!
Miles de bares españoles corren el riesgo de echar el cierre
http://www.publico.es/dinero/228166/miles/bares/espanoles/corren/riesgo/echar/cierre
————

Cierra esa boquita…. que como te oiga Zapatero les ayudará inyectándoles pasta…… además, acaso son los únicos negocios que van a quebrar ¿?¿?

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 12:12 PM

# 141 , Droblo

Ya me dirás cuando lleve 30-40 sesiones de subida… ¿o se necesitarán más para decir que ha cambiado de tendencia?

Es que con los brotes verdes, volverá el consumo, y subirá el IPC, por lo que es previsible que el BCE suba los tipos, y el EURIBOR ya lo es´tá anticipando.

Ya me dareis la razó ya…

Marta. Te vuelvo a repetir. Mayo bien, pero… ¿qué pasa con Noviembre?

responder
Brote-verdismo 27 mayo 2009 - 12:15 PM

—–
Dogi solicitará el concurso voluntario de acreedores

26/05/2009 – 22:38

El consejo de administración de la compañía española Dogi ha acordado este martes solicitar el concurso voluntario de acreedores debido a “la situación financiera de la compañía y a la vista de la imposibilidad de obtener la financiación necesaria para enervar la situación de insolvencia actual”.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía informa de que su Consejo de Administración ha acordado instar a la Dirección a actualizar el Plan de Negocio y reconvertirlo en Plan de Viabilidad.

http://www.cnmv.es/asp/em/hs/HsDescripcionHS_OC.asp?Tipo=HS&Numero=108976
————–

Droblo….. ¿a esto le llaman recuperación los optimistas? ¿Estos son los brotes verdes? Pues eso que se lo vayan a decir a los que se van a quedar en el paro.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 12:16 PM

148 PERO eso de que el euribor ya no baja lo llevas diciendo desde enero por lo menos…es probable que algún mes de algún año aciertes, claro pero sacar pecho por 6 subidas diarias cuando llevas errando al menos 5 meses…

responder
Optimista 27 mayo 2009 - 12:17 PM

# 9 , Anónimo

Mientras tanto de la vega va a a Valencia en el jet del presi…¿sabeis cuento cuesta eso?
De 30.000 euros no baja os lo aseguro

responder
Dogi al hoyo! 27 mayo 2009 - 12:17 PM

Dogi…….. al hoyo !!!!!!!

Pues es una empresa importante, cotiza en el mercado continuo. Ademas hacen tejidos para bañadores y cosas mas tecnicas.

http://www.dogi.com/espanol/investors/financial/profit.html

responder
Maño H20 27 mayo 2009 - 12:18 PM

# 145 , eltonto

Ya sabes que habitualmente la realidad supera a la ficción.

Un saludo

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 12:19 PM

# 150 , Droblo

El que lo decía antes, no era yo…

He copiado la frase de “El EURIBOR ya no baja” para hacer la gracia (porque se que te gusta)…

Ahora en serio. ¿No crees que va a cambiar de tendencia?

responder
eltonto 27 mayo 2009 - 12:20 PM

Nuestro amigo Camionero nos deriva a un enlace.

En una parte argumentan que con el impuesto que están gravados los combustibles, han aportado a las arcas del estado 6000 millones de euros. Y quieren que con eso se reestructure el sector.

Pregunta: ¿Los 6000 millones los aportaron los camioneros, o los que pagaron la factura del transporte?
Es decir, que el coste que el camionero le cobra al “consumidor final”, interpretan que es dinero que han puesto ellos.

Falta que Mercadona y diga que el IVA es un aporte de los supermercados a la comunidad.

responder
Dooke 27 mayo 2009 - 12:24 PM

# 134 , Anónimo

27 de Mayo de 2009, a las 11:53.

Julius Romo, 119

¿Se sabe cual es la tarifa máxima fijada por ley?, hay que saber esto para negociar con las comercializadoras.
————————————————–

ayer se puso este enlace aquí mismo
http://www.cne.es/cne/doc/novedades/CNE_20090326_Ofertas_ElecGas_Presentacion.pdf

pero a mi me llegó anoche un mensaje de iberdrola, con este otro enlace
http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=363&&&keyword=&auditoria=F

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 12:25 PM

154 No veo ningún motivo para que cambie, en serio. Tampoco debemos esperar muchas más bajadas salvo que se agudice la crisis pero no veo ninguna expectativa de subida de tipos…hoy mismo estaba slaiendo el IPC alemán casi en cero.

responder
ICG 27 mayo 2009 - 12:27 PM

———

Chavales…… preparáos…. ¡nos vamos a la mieeerdaaa!

responder
Julius Romo 27 mayo 2009 - 12:27 PM responder
valvules 27 mayo 2009 - 12:30 PM

Lo siento, pero veo que la economia española está yendo a un ritmo distinto, muy diferente de la del resto de Europa.

Rozaremos el 20% de paro a final de año, los bancos aquí están aguantando el tirón con provisiones extraordinarias de capital… con lo que restringen el crédito y disminuye aún más el consumo.

Así que aún no hemos tocado fondo mientras el resto de la UE parece que está estacionaria, y puede empezar a rebotar en el tercer trimestre.

Opciones que propongo:

1. Que la UE no esté empezando a recuperar, sino que sea crisis en W
2. Que España salga YA mismo del Euro. Depreciemos la moneda, rijámonos por el Banco de España que marque los tipos de interés (más bajos que el BCE).

La posibilidad 2 nos permitiría retomar las riendas, porque no creo que Europa frene su recuperación por esperar a que España sanee las cuentas y deshaga el entuerto de los inmobiliarios inmovilizados.

Por qué Suecia, Inglaterra (por ejemplo) no se adhirieron al Euro? No creo que les vaya tan mal…

Es más, por qué no se hizo esta consulta en referendum? Cierto gobierno nos metió en ello, y el de ahora no creo que tenga valor para hacernos salir. Y encima nos piden que votemos el dia 7. Pues yo, no.

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 12:30 PM

# 148 , Anónimo

Lo he dicho arriba :(

Llevo dos días que os dirigís a mí para comentarme posts pero sin leerme. O peor aún, leyéndome pero sin que yo me haga entender :(

responder
Soy pobre 27 mayo 2009 - 12:32 PM

# 148 , Anónimo
Estamos esperando a ver cuando se cumple una de tus aseveraciones.

hoy me han pasado un grafico sobre los importe de viviendas en madrid barcelona y españa, en los años 2006 y 2007 fueron de 150.000€ en españa y 200.000€ en estas ciudades, esta claro que no esta bien hechoy no han quitado la hipotecas para financiación de otras cosas y cambios de hipotecas, porque 200.000€ en madrid y barcelona no existian en ese año, claro ahora ponia que estaban en 150.000€ o por debajo esta claro qeu si coges ese dato ultimo la caudia con los precios de la vivienda han sido del 50%, pero la relaidad como mucho el grafico dice que el importe de las nuevas hipotecas ha bajado un 25%, teniendo en cuanta que sobre todo son novaciones y cambio de hipotecas a otros bancos, lo cual no refleja la realidad del mercado.

# 150 , Droblo
El que no se consuela, es por que no quiere, (“refranero español, que es muy sabio”)

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 12:33 PM

Droblo, lo siento, pero el chiste del día hoy es este:

http://www.elpais.com/recorte/20090527elpepivin_4/XLCO/Ges/20090527elpepivin_4.jpg

Buenísimo

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 12:33 PM

# 164 , Anónimo

Perdón, firmo este

responder
colores 27 mayo 2009 - 12:35 PM

Confundís la especulación en bolsa con el crecimiento.
Igual que confundíais la burbuja inmobiliaria con riqueza….
Que en un escenario de recesión, con riesgo de deflación, hiperinflación, con el petróleo en alza y este subiendo la bolsa………….es lo que tienen los casinos………pasen y juegan.. …………todo es posible, tu ruina son mis beneficios.

responder
mariabis 27 mayo 2009 - 12:36 PM

Buenos días a todos , el articulo de hoy muy bueno y eso que no soy nada fans de homer , yo soy mas de groucho . De echo a mis hijos no les dejo verlos y según dicen en el cole son de los pocos que no los ven . Con eso lo digo todo si dejamos que nuestros hijos vean esos dibujos en vez de enseñarles a leer un libro o ver cosas de su edad , y tienen como ejemplo un padre borracho ,bago ,machista mal hablado etc. etc. pues eso sin comentarios , mañana sol y buen tiempo

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 12:38 PM

ACF sobre el déficit público

El déficit público en España alcanzará el –8,5% en 2009e y el –10,2% en 2010e. La
rapidez del ajuste económico (–3,0% en el 1T09 vs. –0,7% en el 4T08) nos ha llevado a
revisar al alza nuestras previsiones de déficit (previamente, –6,7% y –7,1%).
Durante el último año, el deterioro del saldo público hasta abril (publicado hoy) ha sido
de un 1,5% interanual (hasta –0,8% vs. 0,7% en abril de 2008). Asumiendo que el
deterioro económico no ha tocado fondo y que las medidas de estímulo fiscal impulsarán el
gasto estimamos que el saldo público acabará el año en –8,5%.
La caída de los ingresos públicos se ha acelerado en los cuatro primeros meses de
2009 (–12,6% vs. –5,2% entre enero y abril de 2008), de la mano de los impuestos
indirectos (–27,5% vs. –7,9%). Esperamos que la corrección de los ingresos se mantenga
en torno a estos niveles en el conjunto de 2009.
El aumento de los gastos del sector público también se ha acelerado entre enero y abril
de 2009 (13,5% vs. 5,0% entre enero y abril de 2008) de la mano, sobre todo, de las
transferencias de capital (178,2% vs. –12,7%) por el Fondo Estatal de Inversión Local.
Dentro de las transferencias corrientes, que representan el 52,0% del total de gastos, los
pagos realizados al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) están siendo el principal
responsable del incremento (8,6% vs. 7,5%). Esperamos que la corrección de los gastos
se acelere en los próximos meses.
Los pagos por desempleo han aumentado un 65,4% interanual hasta marzo. Cada 250.000
parados más, el presupuesto de desempleo para 2009 (19.292Mn€) aumentaría en
3.000Mn€ (0,3% del PIB), según nuestras estimaciones. Hemos tenido en cuenta que la
prestación por desempleo no aumenta indefinidamente dado que los parados que agotan su
tiempo de ayuda dejan de percibirla, al tiempo que los nuevos parados comienzan a recibir
sus pagos. Hasta el mes de abril, las personas que recibían prestación económica por
desempleo (contributiva, asistencial y renta activa de inserción) ascendían a 2,6Mn y
esperamos que se alcancen entre 3,0Mn y 3,3Mn en los próximos trimestres.
Es importante precisar que del aumento de parados durante el último año (1,8Mn), 500.000
han correspondido al incremento de la población activa (no tienen, por tanto, derecho a
prestación) y 1,3Mn a destrucción de empleo. En adelante, esperamos un menor
crecimiento de la población activa, lo que ralentizará el aumento de la tasa de desempleo
(en los últimos dos trimestres ha aumentado a un ritmo de 3,0 p.p./trimestre). Creemos que
en lo que queda de 2009, de los 800.000 parados más que prevemos, 526.000
corresponderán a destrucción de empleo y en 2010e, sólo 111.000 corresponderán a
pérdidas de puestos de trabajo.
Aparte del aumento de los pagos por desempleo, el Gobierno ha adoptado algunas
medidas para estimular el crecimiento económico que han disparado el gasto. Las
iniciativas aprobadas, que suponen en torno a un 4,0% del PIB, son: inversión en
infraestructuras (Fondo Estatal de Inversión Local y Fondo Especial para Estímulo de la
Economía y el Empleo), apoyo a determinados sectores (autos, turismo, exportadores…) y
apoyo a las PYMES vía ICO, entre otras. Las ayudas destinadas al sector financiero (Fondo
de Adquisición de Activos Financieros, cuya última subasta fue el 30 de enero de 2009) han
sido financiadas con deuda pública. La totalidad de medidas aprobadas se pueden
consultar en http://www.plane.gob.es/.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 12:43 PM

# 156 , Droblo

En el chiste del Roto, la gracia está en lo que dice la propia frase, o es la sátira de la táctica negacionista del gobierno.

responder
colores 27 mayo 2009 - 12:44 PM

Droblo y López.
Sugerencias:
Podíamos dedicar un día a la publicidad engañosa y lo de la liberación de la electricidad que está todo muy confuso.

Gracias

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 12:44 PM

167 Yo no veo que los Simspsons sean peor ejemplo que

Popeye, que cogía la fuerza con un componente exterior no relacionado con su trabajo y Olivia que elegía al hombre más bruto

el Coyote, que nunca encontraba recompensa en su gran trabajo intentando cazar al correcaminos

Mickey, ratón que tenía un perro

Donald, que criaba a unos sobrinos donde la figura paternal y maternal ni siquiera existía (como por ejemplo en las 3 mellizas, dibujos que se ponen de ejemplo como buenos para la infancia)…

y qué decir de todo el machismo que destilan las grandes obras de Disney como la Cenicienta o Blancanieves…¿también se lo prohibes a tus hijos?

al final, a todos les podemos poner pegas, muy poco material es pedagógico….de lo que hay en la actualidad quizás Calliou sería el único.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 12:47 PM

# 164 , Anónimo

Marta. No me ponga enlaces de “El Pis”, que luego acabamos mal ;-)

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 12:50 PM

# 167 , mariabis

Pues tu no debes leer mucho. Eso de “soy fans” y “bago”…

responder
Soy pobre 27 mayo 2009 - 12:53 PM

# 171 , Droblo

Un libro gordo de fisica y otro de matematicas, a ver si con eso encuentra algo machista en su educación, (luego dicen que si salio friki)

Ademas Homer tiene todas esas cosas pero se le ve en la serie que no le salen mal las cosas por poco y suerte.

Bart un niño travieso que cada vez que ponen su futuro es un alcoholico que vive entre cartones.

En tal caso ver la como ponen el capitulo donde Bart quiere ver la peli de rasca y pica

responder
Yavé 27 mayo 2009 - 12:53 PM

Apoyo la sugerencia de colores de hacer un especial “electricas”, ya que yo he llamado a muchas de las que indican la carta…y estan mas perdidos que nosotros…yo lo unico que he sacado en claro es que con la compañia que tengo ahora me dejan la misma tarifa de este mes menos un 6% hasta diciembre, aunque aun estoy a la espera del contrato para leerlo mejor…

(al final me veo a 1 de julio llamando como loco y sin respuestas…)

Saludos

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 12:55 PM

# 175 , Yavé

No sabes bien cómo están XD

Mi consejo es que esperéis en la tarifa de último recurso unos meses, hasta que el mercado libre ya esté un poco rodado, salvo que por alguna circunstancia especial os salga realmente mucho mejor cambiar.

responder
Cuacosa 27 mayo 2009 - 1:07 PM

Y digo YO………. con la liberalización de la energía, ¿ Puedo cambiar a una suministradora que ///PAgue su IVA fuera de Barcelona ////, ? – Ahora estoy en Endesa.

responder
B3 27 mayo 2009 - 1:09 PM

#15, #27 Mrc

El de Alicante no me parece exagerado, no creo que pida algo demasiado barato.
El de Madrid sí, pero ya que mencionas el 2002… ¿cuanto subieron los precios entre 1998 y 2002?, en el 2002 los precios ya estaban hinchados!

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 1:12 PM

# 178 , B3

A mí me lo cuentas, que compré en Madrid en 2002 y mucha gente me decía que no fuera idiota, que esperase, que con el dinero negro del euro se habían hinchado y que en 2003 bajarían…

;)

Lo que he dicho antes, por mí que bajen el 80% si es posible. Pero no creo que sea realista pensar eso, del mismo modo que no vi realista cuando me dijeron que subirían indefinidamente.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 1:17 PM

Crudo baja de los 63$ en un movimiento similar al de las bolsas

responder
Asdf1234 27 mayo 2009 - 1:22 PM

Hola, yo he preguntado por un piso de 4 habitaciones en uno de los PAU de Madrid y me han pedido 47kilos (de las antiguas pesetas). Ahora viene lo preocupante, no me ha parecido caro… y creo que se debe a que la gente habla de 47kilos sin pestañear. ¿hemos perdido el norte?¿estoy contagiado?

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 1:22 PM

# 177 , Cuacosa

Ahora dejaremos de hablar de suministradoras, y pasaremos a hablar de comercializadoras.

Las empresas serán las mismas porque son las que tienen la infraestructura para funcionar, pero cambiará el apellido, y el trato.

Pasas de ser Abonado a ser Cliente.

Supongo que eso para algunas cosas es mejor y para otras peor.

Puedes elegir la comercializadora que quieras, paséate por ahí y buscan en las web de Iberdrola, etc (supongo que Fenosa ahora al ser Gas Natural también pagará en Cataluña, pero tal vez no porque es una absorción pero no sé si ha cambiado el domicilio como empresa independiente, igual sigue en Galicia).

Y si quieres cambiar, cambia. Cada uno tiene su motivación, es lo que tiene el mercado libre como positivo.

Como negativo, ya lo sabemos también.

responder
Follo & Fatatas 27 mayo 2009 - 1:29 PM

# 130 , sr.pollo

Media Europa se alegró de que pasara el barça ya que vieron en el chelsea un equipo de mari-quitas jugando en su área, vamos más o menos como los del Real Mandril.

Hoy con el Barça a muer-te!!!! eso si… Sin ser independentista ni ninguna de esas mari-conadas.

Por cierto, Conozco a varias personas que estuvieron el la final de la copa del rey y a quien silvaban no era al himno, era al rey.

Ya mismo esa copa se llamará “copa de la república” xDDD

Saludos a tod@s y bienvenidos los negativos

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 1:37 PM

La CNMV suspende a Dogi tras presentar concurso de acreedores

27/05/2009 08:36h

La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió el miércoles la contratación de Dogi Internacional tras anunciar la víspera que solicitará el concurso voluntario de acreedores debido a su situación de insolvencia. La compañía textil catalana dijo el martes que no ha logrado obtener la financiación necesaria para poder hacer frente a sus problemas de liquidez.

La medida se adoptó, según una nota de la compañía especializada en tejidos elásticos, por “la situación financiera de la compañía y a la vista de la imposibilidad de obtener la financiación necesaria para enervar la situación de insolvencia actual”. Dogi añadió en la nota remitida a la CNMV que pese al concurso no se interrumpirá la actividad del grupo y que la dirección trabajará en un plan de viabilidad con el fin de presentar una propuesta anticipada de convenio dentro del concurso voluntario y en la medida en la que se obtengan las adhesiones necesarias.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/27/noticias_99_suspende_presentar_concurso_acreedores.html
———–

¿Y la bolsa subeeeeeeeeeee?

responder
ICG 27 mayo 2009 - 1:42 PM

# 181 , Asdf1234
27 de Mayo de 2009, a las 13:22.

Hola, yo he preguntado por un piso de 4 habitaciones en uno de los PAU de Madrid y me han pedido 47kilos (de las antiguas pesetas). Ahora viene lo preocupante, no me ha parecido caro… y creo que se debe a que la gente habla de 47kilos sin pestañear. ¿hemos perdido el norte?¿estoy contagiado?
———–

Exacto amigo/a. Has perdido totalmente el norteee!!! El precio de una vivienda NUNCA debe superar el ingreso familiar anual muntiplicado por 4.

O sea, si en mi casa entran 40.000 euros brutos anuales… lo multiplicas por 4, y da la cantidad de 160.000 euros. Este es el precio de una vivienda estándar en cualquier parte del mundo (esto es así porque históricamente ha sido así).

Si es más cara…….. es que está CARAAAA. No la compres. Es un robo.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 1:43 PM

y vamos hoy con la sexta subidita del euríbor… es que han llegado para quedarse?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/27/076940-euribor-encadena-sexta-subida-consecutiva

responder
optimista 27 mayo 2009 - 1:47 PM

La inversión extranjera se situó en niveles de récord histórico en 2008

La contracción del PIB por primera vez en 15 años, el deterioro del empleo, un déficit público que supera los límites de Maastricht, las caídas de consumo e inversión y la reducción de los beneficios empresariales no han sido obstáculo para que las multinacionales extranjeras sigan confiando en España como destino de sus inversiones productivas.

Tanto es así que la inversión exterior bruta en participaciones de capital, que se elevó a 3.771 millones de euros, alcanzó en 2008 el mejor registro desde el inicio de la serie en 1993, con la excepción del año 2000, mientras que las inversiones netas (excluidas las desinversiones) aumentaron un 26,7%, hasta 34.543 millones, lo que supone un récord histórico.
Sólo superados por Francia

Con esta evolución, España se sitúa como el tercer país receptor de inversiones productivas extranjeras de los 27 miembros de la Unión Europea, hasta un total de 44.800 millones de euros, incluyendo las procedentes de otros Estados de la Unión y las de países terceros.

Una entrada de capital exterior que sólo ha sido superada por Francia, que sumó 80.200 millones, y por los 66.700 millones del Reino Unido, pero que supera a los 40.800 millones de Bélgica (cuarto en el ranking europeo) o los 17.100 millones de euros de Alemania.

Pero, además, este repunte de las inversiones extranjeras en España se produce en un contexto de caída del 20% de los flujos de inversión exterior a nivel mundial.
Desplome en Europa

Para el conjunto de la UE, los datos que acaba de hacer públicos la oficina de estadísticas comunitarias, Eurostat, muestran una caída del 57% en la entrada de capital directo desde terceros países, pasando de 400.000 millones en 2007 a sólo 173.000 millones el año pasado. También bajaron un 28% las inversiones globales de la UE en el resto del mundo, hasta 354.000 millones de euros frente a los 496.000 millones del ejercicio precedente.

Este retroceso de los inversores comunitarios tampoco ha afectado a España, como demuestra el hecho de que el 89% de todos los capitales recibidos desde el exterior en nuestro país (40.400 millones de euros) tuviera como origen un socio de la Unión.

El Reino Unido ha sido el principal inversor extranjero en España en 2008, con 13.198 millones de euros, el 45,8 por ciento del total de las inversiones brutas recibidas. Aunque hay que matizar que el 95,5% de esta cifra global corresponde a la compra de la tabacalera Altadis por Imperial Tobacco.

Alemania, con 7.492 millones (el 26 por ciento del total), Holanda, con 2.552 millones y Francia, con 2.178 millones son los siguientes en la lista de inversores extranjeros en España, mientras que Italia, que había sido el primer inversor en 2007 por la entrada de la eléctrica Enel en Endesa, pasa al séptimo lugar con 272 millones.
De los que más invierten

Por lo que respecta a las inversiones españolas en el exterior, Eurostat sitúa a España en el cuarto lugar del ranking de inversores comunitarios, con 52.800 millones de euros, a pesar de haber caído un 46,5 por ciento en el último año.

Sólo Francia, con 150.200 millones, Alemania, con 106.800 millones y el Reino Unido, con 77.400 millones de euros superan el volumen de inversiones españolas. De esta clasificación se excluye a Luxemburgo, que por su carácter de refugio fiscal, al igual que Holanda, es un mero país de tránsito de las inversiones que, pese a registrarse allí, tienen como destino final otros países.

¡¡PARECE QUE NO SOMOS TAN MALOS DESPUES DE TODO!!

Fuente: El Economista

responder
ICG 27 mayo 2009 - 1:47 PM

# 179 , Mrc
27 de Mayo de 2009, a las 13:12.

# 178 , B3

A mí me lo cuentas, que compré en Madrid en 2002 y mucha gente me decía que no fuera idiota, que esperase, que con el dinero negro del euro se habían hinchado y que en 2003 bajarían…
——-

Amiga mía….. es que en 2002… ¡YA HABÍA BURBUJA! Por entonces ya estaba caro. Ni mucho menos como en 2008… pero sí era un precio burbujeado. Los precios en 2011 estarán más bajos que en 2002…. aquí queda mi predicción. Me la juego. Más que nada porque el paro será de un 25% en España……. y una depresión descomunal de una década entera.

Los precios de las viviendas deben subir desde 1994 más el IPC.

¿Cuánto es eso? Pues si en 1994 valía un piso 80.000 euros…. más el IPC de un 30% aprox. dan la cifra de 105.000 euros aprox. Ese es el precio de un piso con el precio REAL.

Parece mentira………. PERO ES LA REALIDAD. Y todo esto te lo digo con cariño! jeje!

responder
Osito-Verde 27 mayo 2009 - 1:48 PM

Buenas tardes a todos/as, comencé a leer este foro a mediados del 2006, unas veces por pereza y casi siempre por falta de tiempo nunca me decidí a intervenir hasta este momento, la idea es compartir una serie de datos y reflexiones con vosotros. Trabajo en una entidad financiera internacional (no española) en el ámbito de mercados y esto me permite contar con algunos datos que, quizás, no sean excesivamente habituales. Sin mas voy al tema
1. El euribor, el Yuri, en un indicador agotado, la manipulación ha sido tan bestial que ya no es referencia de nada salvo del tipo al que aplicar el diferencial en las operaciones de activo y, a veces, de pasivo. La única fuente medio fiable de salud bancaria a día de hoy son los CDS , al determinarnos una prima de seguro en tiempo casi real es el único que nos da una idea de la confianza de los mercados en los bancos. Os puedo decir que últimamente ha bajado de forma generilazada de forma muy elevada, esto nos da una idea de que el mercado percibe, hoy, mucha menos incertidumbre en los bancos. En CDS se suele coger BID _ ASK de 5 yrs y en dos meses han bajado en algunos casos casi 40 pb, lo que es una barbaridad.
2. A la vez, y en contraposición a lo anterior, los grandes family offices de España están en posiciones muy defensivas dando por hecho que el castigo que se ha dado a la banca americana – inglesa se trasladara a la banca continental mas pronto que tarde, descontando una salida en primer lugar de las entidades anglosajonas.
3. En España no solo prestan las entidades españolas para comprar el pisito sino que también lo hacen, y mucho, entidades extranjeras. De hecho estas son algunas de las que están mas agresivas en captación de hipotecarios con menores diferenciales.
4. Y, claro, esto es una obviedad, aunque en este foro a veces se intuya lo contrario, que se siguen dando hipotecas y vendiendo pisos, el ritmo es mucho menor pero sigue existiendo. Se piden mayores garantías y, se intentan mayores gaps pero dar se dan. A esto añado que cualquier entidad os dirá que demanda hay, y bastante, el problema es que la solvencia requerida es mayor.
5. Sobre la imposibilidad de que vuelva la alegría del pasado en la concesión estamos todo de acuerdo, pero que la tendencia será a abrir mas el grifo en un periodo medio de tiempo es lo que todos estamos descontando en el sector.
6. Lo último, y esto es una idea personal, creo que muchos analistas se equivocan al analizar la inversión inmobiliaria con términos bursatiles como falso suelo o rebote del gato muerto. Los ciclos inmobiliarios son mucho mas amplios, el mercado es tremendamente heterogéneo, la iliquidez es predominante y los valores afectivos y la solidaridad familiar trastean aún mas la madeja.
7. Lamentablemente la vivienda es, ha sido y será una inversión, los bienes básicos son susceptibles de invertir en ellos y se seguirá haciendo. Aquí hay gente escandalizada porque esas inversiones han dejado sin piso en propiedad a mucha gente pero no se escandalizaban cuando hace dos años la especulación con materias primas dejo sin pan a mucha gente. En las escuelas de negocios se estudia la inversión inmobiliaria, la inversión en materias primas y la inversión en casi todo lo que tenga un precio, mientras el sistema sea este, esto seguirá siendo así.
Ni idea de cuanto tendré otro rato para hablar con nosotros aunque seguiré leyendo el foro siempre que tenga cinco minutos. Espero que estas ideas os sean de utilidad y si tenéis alguna duda que yo os pueda aclarar cuando pueda, y dentro de lo limitado de mi conocimiento, intentare darle respuesta. Saludos.

responder
Asdf123 27 mayo 2009 - 1:49 PM

# 185 , ICG
Entonces, si en mi casa entraran 70mil€ me estás recomendando comprarla… No deja de ser curioso, porque siguen siendo 47 kilazos.

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 1:53 PM

Necesito un consejo offtopic, por favor.

Viajo a Galicia y tengo un día para hacer excursión, un sólo día. Estaré en La Coruña durmiendo y allí regresaré a la noche.

Descartamos Santiago porque allí iré al siguiente día. Teniendo un día, ¿Qué haríais?

Yo estoy mirando Costa da Morte (Visitar Fisterra, Muxia, etc) o Rías Altas (San Andrés, Ortigueira, El Ferrol) por cercanía. Entre esas dos posibles excursiones, ¿cuál me acosejáis?

¿Es mejor hacer alguna otra cosa?

Graaaaaaaaaacias.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 1:54 PM

187 Me huele que ese dato tiene trampa, ¿No estará incluida la compra de Enel sobre la parte de Endesa que tenía Acciona? Lo digo porque una cifra así distorsiona todo y no significa nada,

recuerdo hace unos años también un titular elogiando el aumento de inversión inglesa en España y resulta que el 80% de la cifra fue la compra de Vodafone sobre la compañía de móviles aquella que montaron unos inversores españoles que ya ni recuerdo como se llama…

responder
ICG 27 mayo 2009 - 1:54 PM

……

Por cierto….. ¡¡¡ FORÇA BARÇAAAAA !!!

Esta noche vamos a por el tripleteeeeee….. cosa que no ha hecho nunca el gran Real Mandril. Y lo que me extraña es que Franco no hubiera caído en este hecho…… jaja!!! Cómo no se acordó de comprar los tres títulos en la misma temporada……. ¿?¿?¿?

Además, lo que está haciendo el Barsa tiene aún más mérito. No ha ganado los títulos comprándolos (como hacía el Real Mandril en la época franquista), los gana JUGANDO DE LUJOOO, y todo de manera legal y sin jugar a lo guarrete.

Vamos Barsaaaaaa…. demostrémosle al mundo cómo se gana la el triplete jugando COMO NADIE LO HA HECHO HASTA AHORA.

Iniesta y Xavi…. espero vuestro rondo.

Saludos.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 1:54 PM

Me hago una pregunta… Si el mercado inmobiliario tiene un ciclo muy largo ¿qué sentido tiene eso de “en breve se abrirá el grifo”?

Por ejemplo, que se abra el grifo para completar los PAUs en Madrid de Valdebebas, Ahijones, Berrocales, Cañaveral, Campamento etc etc….y así añadir al exceso de oferta algunas decenas de miles más de tochos…que competirán con los miles que se venden “seminuevos”.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 1:55 PM

# 190 , Asdf123

Ahora te dirá que ahorres, que sigue siendo cara. Que esperes a comprar a 2070 que lo ha dicho su super-gurú

responder
Mark 27 mayo 2009 - 1:55 PM

“7. Lamentablemente la vivienda es, ha sido y será una inversión, los bienes básicos son susceptibles de invertir en ellos y se seguirá haciendo.”

Lo lamentable es, que cualquiera que afirme ésto, hoy en día, es parte interesada en que esto siga pa arriba. Cualquiera que lea un poco el foro lo sabe, la vivienda no será una buena inversión al menos en diez años. Tenemos el ejemplo de Japón, 10 años de bajada en el precio de la vivienda, lo cual no quiere decir que se siga comprando, pero para vivir, no como inversión, como se ha venido haciendo…La ley de la oferta y la demanda…, como decía un artículo, tenemos las mismas casas a vender que en EEUU, siende éste 6 veces mas grande…

responder
Tony 27 mayo 2009 - 1:55 PM

Dices……. “Aquí hay gente escandalizada porque esas inversiones han dejado sin piso en propiedad a mucha gente pero no se escandalizaban cuando hace dos años la especulación con materias primas dejo sin pan a mucha gente.”

….y a un país endeudado para los restos
….y una política fiscal disfuncional.
….y una estructura económica sin futuro que sólo produce parados
….y atraer millones de inmigrantes que ya no tendrán trabajo

responder
Will 27 mayo 2009 - 1:56 PM

¿No eran los CDS esos productos que se vendian y han llevado a la quiebra a AIG?

Lo digo porque parece que esos productos son una medida “superfiable” de riesgo… y luego resulta que llevan a perdidas billonarias a los que los comercializan.

El mercado de CDS es un mercado relativamente pequeño, y es fácilmente manipulable dependiendo del estado de ánimo general de los mercados.

Ahora los mercados tienen un estado de ánimo “menos malo”, pero los datos REALES siguen empeorando: más paro, menores ventasy exceso de capacidad instalada creciente, comercio internacional cayendo a marchas forzadas, consumo de materias primas en las últimas, deuda de los estados creciente, tensiones geopolíticas gravisimas, planes de estimulo que ni siquiera logran frenar en seco la caida de la actividad, solo reducen el ritmo de caida…

Yo veo todo esto, y me echo a temblar. No me puedo creer que la bolsa esté en positivo desde inicios de año, y en algún momento nos vamos a dar un batacazo de los buenos. Algún dia saldra un dato chunguisimo, y las principales agencias darán el pistoletazo de salida de un nuevo crash.

responder
EL TRAVIESO 27 mayo 2009 - 1:58 PM

# 161 , valvules

Si te consuela echarle la culpa a la UE, el Euro y los socialistas, tu mismo.
Pero lo que no se puede hacer es aprovecharnos de los fondos europeos y cuando las cosas se ponen feas salir corriendo.
Si hacemos eso olvídate de fabricar vehículos franceses y alemanes por ejemplo, y por mucho que devalúes la moneda no van ha freír a aranceles así que como mucho les vamos a vender paella y sangría que es la única industria que nos va a quedar.

responder
GCI 27 mayo 2009 - 2:00 PM

a ICG

Sinceramente, no tienes ni idea de lo que hablas.

Deberías probar en otro foro a ver si allí tienes mejor suerte y alguien te hace caso.

responder
ICG 27 mayo 2009 - 2:00 PM

# 195 , Anónimo
27 de Mayo de 2009, a las 13:55.

# 190 , Asdf123

Ahora te dirá que ahorres, que sigue siendo cara. Que esperes a comprar a 2070 que lo ha dicho su super-gurú
———–

Yo sólo os doy mi opinión. Que cada uno haga lo que mejor le parezca. Pero que luego no diga que “es que no lo sabía” o “es que me dijeron que los pisos nunca bajan”. Que compre si quiere…. cada uno es mayorcito para saber lo que hace. Yo sólo doy datos reales y contrastados. Un beso!

responder
Jurl, jurl, ... 27 mayo 2009 - 2:02 PM

——
EEUU se dirige hacia una hiperinflación similar a la de Zimbabwe

El famoso inversor Marc Faber cree que Estados Unidos va a entrar en un periodo de hiperinflación que se acercará a los niveles de Zimbabwe, ya que la Reserva Federal se mostrará reacia a subir los tipos de interés, según ha declarado en una entrevista con Bloomberg Televisión.

La inflación en Zimbabwe alcanzó los 231 millones por ciento en julio del año pasado, último dato disponible sobre precios del país africano.

“Estoy un 100% seguro de que Estados Unidos irá hacia la hiperinflación”, declaró Faber. “El problema de que la deuda crezca demasiado es que cuando llegue el momento y la Reserva Federal debo subir los tipos de interés, se va a mostrar muy reacia a hacerlo y entonces la inflación empezará a acelerarse”.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1280348/05/09/Faber-EEUU-se-dirige-hacia-una-hiperinflacion-similar-a-la-de-Zimbabwe.html

responder
Patriota 27 mayo 2009 - 2:03 PM

GAME OVER.

¡Sé patriota! Apadrina un banco español, desde tan sólo 97 euros al mes! Llama ahora al 901 12 12 24. Mañana, puede ser tarde!!

Este mes oferta limitada. Salva una especie en vías de extinción: Directores de Cajas de Ahorro. Date prisa o te quedarás sin uno!! Se regalará álbum de cromos coleccionable “Grandes Banqueros Caídos” a los primeros 100.

responder
Camionero 27 mayo 2009 - 2:05 PM

Os lo avisé. La vamos a armar muy gorda. Ya lo tenemos todo pensado. En la última huelga ya vimos que el gobierno no nos va a hacer nada. Ahora vamos a ir más allá.

La Plataforma en Defensa del Transporte advierte de un paro indefinido desde el 1 de junio

La Plataforma de Defensa del Transporte advierte de que convocará a los camioneros a un paro indefinido a partir del próximo 1 de junio en caso de que para dicha fecha el Gobierno no haya atendido a alguna de las soluciones que la organización apunta para superar la crisis que atraviesa.

La plataforma indica que tras un año de intentos de conversaciones y diálogos con dirigentes políticos no han encontrado “ninguna medida nueva para el sector”, sólo “una situación que se agrava día a día y llega a ser insostenible para muchos autónomos y pymes”.

Según indica en su página de Internet, la Plataforma solicita que el pago de los servicios de transporte se realice en 30 días, frente a los actuales plazos de entre 120 y 160 días, y que el observatorio de costes del sector sea de obligado cumplimiento para que no se produzcan prácticas de ‘dumping’ (trabajar por debajo de coste).

http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-transportes-plataforma-defensa-transporte-advierte-paro-indefinido-junio-20090521174038.html

responder
Nadal 27 mayo 2009 - 2:06 PM

¿esto es un foro de economía o un circo?

responder
Camionero 27 mayo 2009 - 2:06 PM

NO HAY MARCHA ATRÁS

PARO PATRONAL

INDEFINIDO

1 DE JUNIO DE 2009

No hay marcha atrás, el paro patronal indefinido convocado para el día 1 de junio de 2009 ha sido ratificado por unanimidad hoy lunes 25 de mayo de 2009, en Madrid por todos los delegados provinciales de Plataforma en nuestro país.

http://www.plataformatransportes.org/

¡¡¡ÚNETE!!!

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 2:07 PM

198 ICG, si crees que el de los CDS es un mercado pequeño, te lo digo y te lo repito, no hables de lo que no sabes

responder
Soy pobre 27 mayo 2009 - 2:08 PM

# 191 , Mrc

Costa da morte si te usta ver zonas rurales y paisajes de ensueño, si hace viento busca los “bufones” en la costa de asturias hay en la gallega me parece que tambien.

Si te gusta los pueblecitos y no caminar por el campo rias altas

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 2:10 PM

General Motors, al borde de la mayor bancarrota industrial de EE.UU.

El Gobierno estadounidense tendrá un 70% de la nueva General Motors (GM) y proporcionará 50.000 millones de dólares adicionales al fabricante de automóviles, según ha afirmado en su última edición “The New York Times”, en una información recogida por Efe.
El gigante industrial del automóvil General Motors, una de las mayores compañías del sector en el mundo y la mayor de EE.UU., se encuentra al borde de la quiebra, esta vez sí, dado que sus acreedores no parecen dispuestos a aceptar la oferta de canje de acciones por deuda que ofrecía GM.
El próximo lunes, la administración de Barack Obama podría anunciar el concurso de acreedores de el gigante automotriz como hizo hace escasas semanas con otra de las Tres Grandes de Detroit, Chrysler, cuyo proceso tras el concurso de acreedores está gustando a la administración americana. Chrysler se tuvo que declarar en bancarrota después de que un reducido grupo de acreedores decidiese oponerse al plan del Tesoro para eliminar 6.900 millones de dólares de deuda asegurada a cambio de 2.000 millones de dólares en metálico.

http://www.abc.es/20090527/economia-empresas-motor/general-motors-borde-mayor-200905271150.html
———–

¡¡¡ QUE EMPIEZA LA FIESTAAAAAAA !!!

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 2:12 PM

El portavoz adjunto de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, ha dicho hoy que “las perspectivas económicas a medio y largo plazo, desde la óptica económica, son muy, muy oscuras”. En ese sentido, añadió que “incluso, algunos miembros del Gobierno, en privado, ven las perspectivas económicas muy malas, y que no se está haciendo absolutamente nada para salir de esta situación”.

“Vemos a un Gobierno débil y no sé que va a pasar dentro de un año. Se está refugiando ahora en pequeñas minorías que le puedan salvar del futuro debate de presupuestos en el mes de septiembre, pero no tiene una visión clara, potente y solvente, ni una estrategia para salir de esta situación”, afirmó.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-llibre-afirma-algunos-miembros-gobierno-privado-ven-perspectivas-economicas-muy-malas-20090527112356.html

responder
currita 27 mayo 2009 - 2:14 PM

Voy a pedirme una subvencion de esas de 1000 euros al mes, porque no soy camionero, pero “yo lo valgo” y en el fondo las razones son las mismas, no? Mañana llamo a Zapatero y o me la da o cierro mi calle!!
Por cierto muy bueno el chiste de hoy Droblo!
Y visca el barça y força Nadal

responder
Soy pobre 27 mayo 2009 - 2:14 PM

# 209 , Anónimo

Déjù vu, creo que es la decima vez que la veo en el foro de hoy, lo que no significa que sea 10 veces peor que la primera vez que la he visto

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 2:17 PM

Si os gustan las “teorías conspiranoicas” no os perdáis este artículo sobre lo que trataron en la supuesta reunión del Club Bilderberg. Está en inglés pero podéis usar un traductor si lo prefer´´is:

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=13738

responder
eltonto 27 mayo 2009 - 2:17 PM

Ha calado el discurso “anti-obrero”.
Ahora las huelgas (las buenas y justas), las hacen los patrones y reclaman cobrar el paro.
Es una buena fórmula:
en época de vacas gordas soy jefe.
en época de vacas flacas adquiero los derechos de los empleados.

responder
sr.pollo 27 mayo 2009 - 2:20 PM

# 206 , Camionero

27 de Mayo de 2009, a las 14:06.

Esperpéntico es el comunicado que enlazan. Les quitan los camiones, las casas, y no pueden volver a trabajar. Bienvenidos a la vida real. Mi padre también se vió en la calle con 55 años y no le querían en ningún trabajo.
Encima ponen una frase del che, ¿sabeis acaso por lo que y porque luchó? Seguro que no para que le dieran una paguita.
No teneis morro ni ná. Penoso.

responder
Cárpatos 27 mayo 2009 - 2:21 PM

………
Cárpatos: “Cuánto mide la burbuja inmobiliaria en España? entre un 30% y un 46%”

Cárpatos señala que a la vista de los movimientos de las inmobiliarias, “las pocas operaciones de compra-venta cruzadas que se están haciendo llevan un descuento desde el máximo alcanzado en la burbuja del 30 al 40%”. En su opinión, el futuro del mercado será un debilitamiento lento de precios que hará menos daño psicológicamente a los propietarios de casas, pero que les condenará a años sin plusvalías.

Utiliza varios métodos para calcular el tamaño de la burbuja en España, y obtiene resultados que van del 30% al 46%

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/27/076886-mide-burbuja-inmobiliaria-espana-30-46

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 2:25 PM

Pues yo estoy de acuerdo en el paro de los camioneros. ¡Ánimoooo! Todos tenemos derecho a pedir y luchar por nuestro futuro.

responder
EL TRAVIESO 27 mayo 2009 - 2:33 PM

# 214 , eltonto

Si y además a los buenos empresarios se les descubre en época de vacas flacas.
En época de vacas gordas a todos les salen las cuentas.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 2:42 PM

El presidente del Banco de Finlandia opina que no es cierto que el 1% deba ser el suelo de los tipos de interés…eso podría beneficiar al euribor

responder
Soy pobre 27 mayo 2009 - 2:49 PM

# 219 , Droblo

Beneficiar depende quien lo mira, a ICG ni a los bancos le beneficia

responder
optimista 27 mayo 2009 - 2:51 PM

Renfe prepara el salto a EEUU en la alta velocidad

El Mundo: SUSANA R. ARENES

Hay interés en los once corredores, pero California y Wisconsin son los grandes objetivos.

responder
mariabis 27 mayo 2009 - 2:52 PM

173/ANONIMO
Perdón por el error por que no puedo corregirlo, si no lo corregía, es que cuando una hace mas de una cosa a la vez ya se sabe

responder
EL TRAVIESO 27 mayo 2009 - 2:58 PM

# 221 , optimista

Llevan con ello desde hace 10 años no es nuevo.

responder
Sephyrot 27 mayo 2009 - 3:01 PM

Si pintamos los techos y azoteas de blanco hariamos más que todas estas milongas de los CO2 de los coches.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=616217&idseccio_PK=1021

Con las ayudas en las compras de los coches ya podéis ver cual es el objetivo primario de nuestros caciques: Recaudar y recaudar!
Si tuvieramos coches eléctricos las subidas del petroleo no afectarian a la inflación ni al mismo euribor.
Yo lo tengo claro en las próximas elecciones: voto al partido que quite la velocidad mínima de 80Km/h i el impuesto/atraco de succesiones.
Ya estoy harto de milongas y excusas con el único objetivo de recaudar.

Saludos!

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 3:08 PM

Gracias, Soy Pobre :)

responder
Móni 27 mayo 2009 - 3:11 PM

¿Y por qué los no nos unimos todos a la huelga montada por los transportistas? Juntos podríamos conseguir que nos dieran ayudas igual que a los banqueros y los vendedores de coches. ¿Qué opináis?

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 3:17 PM

ÁNIMO CAMIONEROS!!!!!!!!!! ESTAMOS CON VOSOTROS. CORTAD LAS CARRETERAS Y QUE ZAPATERO SE ENTERE CÓMO SE LAS GASTAN LOS ESPAÑOLES CABREADOS. NOS REPRESENTÁIS A TODOS LOS CURRANTES. VAMOOOOOOSSSSSS

responder
RTVE 27 mayo 2009 - 3:18 PM

Mas impuestos a salarios mayores de 60.000 euros… Pos eso ha dicho la Salgado ahora (radio RTVE), que no afectará a la peña porque solo un 4% de los sueldos superan esa cifra.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 3:19 PM

# 228 , RTVE

La subida me parece razonable, los únicos que ganan eso en España son los consejeros IBex y los políticos, pero como dice HUgo falta también una subida del tipo de las SICAV por ejemplo al 5%, que sigue siendo privilegiado.

responder
england 27 mayo 2009 - 3:21 PM

ca’mon redssssssssssssssss!!!! let them have some sticks tonite!!!
reds 4 ever!!!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 3:22 PM

¿Qué pasa cuando la música se apaga?

¿Qué pasa cuando el mercado inmobiliario ya no se beneficia de los bajos tipos de interés?

¿Qué pasa cuando la gente no puede endeudarse más para seguir comprando casas?

¿Qué pasa cuando las casas dejan de venderse?

¿Qué pasa cuando la gente deja de pagar sus deudas?

Tomen asiento; el juego tan solo acaba de empezar

responder
ivnp 27 mayo 2009 - 3:25 PM

#203,patriota
para apadrinar a una de esas especies se puede hacer con tarjeta??
lo digo porque no llevo efectivo en el bolsillo…..:)))))

responder
Guardiola 27 mayo 2009 - 3:27 PM

Bona tarda,

Sóc fan d’aquest foro des de fa molt de temps. Es boníssim. Estem el presi Laporta y jo enganxats. Ara mateix estem a Roma…. y aquesta nit ¡guanyarem segur!

Esperem que ens animeu!!!!!!!

Visca el Barça i Visca Catalunya.

responder
J. 27 mayo 2009 - 3:27 PM

a # 189 , Osito-Verde

+1, clarito clarito.

al Camionero: sin palabras, vuestra desvergüenza es asquerosa. A ost-ias vamos a acabar como pareis una carretera porque vuestro modelo de negocio (compro el camión con prestamo de 300k euros para dar el pelotazo en plena época de vacas gordas) ha fracasado. Fue VUESTRA decisión. Os habeis equivocado? A jod.erse

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 3:29 PM

Subida de impuestos…….. muchisimos gerentes junior de muchisimas empresas españolas ganan mas de 60.000 euros. Y lo triste es que ganando, por ejemplo 70.000 brutos, te quedan 14 pagas de 3.300 mensuales, lo que te da para hipotecarte por 1200-1400 euros mensuales (regla del 35%)
Con esta pasta no compras ningun piso en Madrid centro.
Lo que digo es que teoricamente eres “rico” porque ganas mas de 60.000 euros, pero no puedes comprarte un piso en Madrid.
Algo no funciona.
Snif…

responder
Camionero 27 mayo 2009 - 3:33 PM

# 234 , J.

Como te pille en la carretera te acuerdas de mi……..

¡ÚNETE AL PARO EL DÍA 1 DE JUNIO DE 2009!

responder
Alf 27 mayo 2009 - 3:34 PM

Hola. Os voy a contar una historia breve para que veais como se las gastan en Cajamandril.

Soy cliente desde que naci… treinta y muchos…

Me acerco a la oficina de Cajamandril para hacer una transferencia de mi cuenta corriente a otra cuenta mia en otro banco.

Yo: Buenos dias…
Cajero: Buenos dias
yo:Quiero hacer una transferencia de mi cuenta a este numero de cuenta
caj: No hay problema que ¿cantidad quiere transferir?
yo: Pues esta…( una con 5 ceros)
Caj: Disculpe no tengo autorizacion para hacer dicha transferencia, me la tiene que autorizar el director.
Yo: Pues vale…. que venga y la autorice
Caj: Tiene que esperar el Director salió.
Yo: Llámele y diga que le espero, no tengo prisa…

30 minutos aparece el director.. el cajero le explica la situación y se me acerca el director.

Director: Buenos Dias. ¿Puedo saber el motivo de la transferencia de esa cantidad?
Yo: Pues no. Motivos personales.
Director: Disculpeme. Pero es que no tengo autorización para realizar esa transferencia.
Yo: ¿Comorrrrrrr? Disculpe… ese dinero es mio y lo tengo en mi cuenta corriente y lo necesito transferir hoy…
Director: Si le entiendo, pero necesito que me autoricen la operación. ¿No le importaría esperar un par de días para que me autoricen la operación?
Yo.: Pues si me importa… Lo necesito hoy
Director: Lo voy a intentar pero no se lo puedo asegurar

otros 40 minutos.

Director: no tengo todavia autorizacion si quiere darse una vuelta

Paseo, café, 10 llamadas de telefono y aparezco por la sucursal a las 13:45. Una hora despues.

Director: Disculpeme pero aun no me ha llegado la autorización.
Yo: Pues tranquilo tenemos todo el día.

Como veian que no me iba. A las 14.00 cierran la sucursal y yo dentro….

A los 5 minutos.. voilà le confirman la autorización.

Director: Ya está autorizada la transferencia. Disculpe le puedo ofrecer estas inversiones a 3 años y bla bla bla, tambien tenemos ofertas de empresas y bla bla bla…
Yo: No gracias ya no me fio de vuestras ofertas…. hasta luegoooor

Parece que hay orden de que no se fugue ni un euro y poner trabas a toda costa.

A mi madre y a mi hermana les pillaron con un supuesto “plazo fijo a 3 años” noseque vitalicio al 5.15%, donde en realidad era unos fondos de inversion con una pequeña clausula que no se la lee ni dios por la parte de atras y menos una jubilada que no ve ni 3 en un burro. Pues lleva intentando recuperar la inversion 6 años, y no la puede recuperar eso si los intereses se los bajaron al 1.6% del tirón.

Bueno no os aburro mas

S2

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 3:37 PM

# 237 , Alf

Están muy nerviosos en las cajitas ultimamente.

Poco a poco, la gente va retirando los depósitos por prudencia.

Ellos, cada vez, se están volviendo más agresivos. Ven que poco a poco la cosa se les está yendo de las manos.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 3:37 PM

Joer con la cajita verde… dentro de nada vemos al oso atracando a los ciudadanos para tener liquidez…

responder
elparaisodeZP 27 mayo 2009 - 3:40 PM

El New York Times dedica un reportaje a Marinaleda, el pueblo sin hipotecas

http://www.20minutos.es/noticia/470798/0/marinaleda/reportaje/new-york-times/

responder
Brote-verdismo 27 mayo 2009 - 3:41 PM

——
España: la PRODUCCIÓN de vehículos cae un 39% hasta abril

27/05/2009 – 13:16

La producción de todo tipo de vehículos en las plantas españolas se situó en 639.370 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que representa una caída del 38,8% respecto al mismo período de 2008, informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Durante el pasado mes de abril, la producción se situó en 186.705 unidades, con un retroceso del 35,25%, motivado en parte por el efecto estacional derivado de la Semana Santa. De hecho, al comparar el bimestre marzo-abril para eliminar dicho efecto, el descenso de la producción se limita al 26,7%, y al 18% en el caso de los turismos.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1280757/05/09/Espana-la-produccion-de-vehiculos-cae-un-39-hasta-abril.html

————————-

LA PRODUCCIÓN…….!!!!

No es la venta…… es la producción. Mucho más grave.

responder
Soy yo... 27 mayo 2009 - 3:41 PM

# 237 , Alf

Joder…ya me gustaría a mi poner en un aprieto a mi banco haciendo una transferencias con 5 ceros..

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 3:41 PM

Yo me troncho con esto de los brotes.

Una desaceleración de la caída no es un “brote”, es más bien un “se le están cayendo menos hojas a la planta”.

Habrá “brotes” cuando haya crecimientos.

responder
EL TRAVIESO 27 mayo 2009 - 3:43 PM

# 235 , Anónimo

Una nomina de 3.300€ me parece hasta pornográfico y lo de no puedes comprarte un piso en Madrid con ese presupuesto me parece esnob.
Es este tipo de actitudes los que nos llevan a la ruina económica y moral.

responder
brotesverdes2 27 mayo 2009 - 3:45 PM

La crisis empezó con la caída de la bolsa
A las 14.43 va así:

IBEX 35 9.468,20 +0,56%

ha superado resistencias

¿Es esto un brote verdes? ¿están apareciendo ramitas nuevas?

responder
eltonto 27 mayo 2009 - 3:46 PM

Me parece que el Camionero va de coña. Debe ser un rompehuelgas.

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 3:47 PM

Mi particular indicador…

——————————————————————————–

Desde hace tiempo vengo consultando el número de oficinas de Tecnoguasa a modo de termómetro de la evolución del mercado inmobiliario. Creo que da pistas sobre el número de pisos que se están vendiendo realmente, más que otros. Tiene la pega que va con retraso respecto a la realidad, pero bueno…

La evolución:

1 Enero 2007, número de oficinas total: 1050

25 Octubre 2007 oficinas= 809

11 Noviembre 2007 oficinas = 760

15 Noviembre 2007 oficinas = 752

3 Enero 2008 oficinas = 684

25 Enero 2008 oficinas = 632

4 Mayo 2009 oficinas = 2500

Ya vamos por una disminución del 40% y lo que les queda.

responder
Miedo factura 27 mayo 2009 - 3:50 PM

Industria da marcha atrás en la norma que iba a obligar a las eléctricas a devolver!!!!!!

Consumidores en Acción denuncia que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha eliminado el carácter retroactivo en la aplicacion de una resolución sobre los procedimientos de facturación de las eléctricas cuyo efecto hubiera sido obligarles a devolver en toda España las cantidades millonarias cobradas irregularmente en enero y febrero.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4175
FACUA denunció facturaciones abusivas, contra las que han actuado algunas comunidades autónomas, que se produjeron al aplicar las nuevas tarifas vigentes desde comienzos de año a energía consumida en los dos últimos meses de 2008.

responder
Arcateto 27 mayo 2009 - 3:51 PM

Para Mrc

Yo te recomiendo A Costa da Morte, en enero hice una escapada con mi novia por alli, visitando Fisterra, Corcubión, Muxia, Camariñas, el Cabo Vilano (Recomendable subirse al faro) y esta genial, y comes de vicio!!!. Y si te pilla un poco de temporal siempre es espectacular ver como rompen las olas contra los acantilados.

Buen viaje!!

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 3:52 PM

#237 Alf

Imagina si intentas llevarte el dinero en efectivo.
En lugar de llamar al director llaman a la policía.

responder
EL TRAVIESO 27 mayo 2009 - 3:52 PM

# 241 , Brote-verdismo

Una cosa curiosa, BMW acaba de sacar el X6 y ya he visto unos 10 de distintos colores.
Yo creo que habría que seguirles, como dice la policía en las películas “sigue la pista del dinero”.

responder
eltonto 27 mayo 2009 - 3:53 PM

Perdón, el #250 es mío.

responder
england 27 mayo 2009 - 3:55 PM

chelsea deserved to be with us in rome tonite,u stole the game in semi-finals so SHAME ON U BARCA!!!!!
WELCOME TO HELL CULES WE’RE AWAITING U!!!
SUPPORTING THE RED DEVILS 4 EVER!!!

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 3:56 PM

Lo más fuerte que he oído de bancos lo posteó ayer Hiroim en el foro, copio:

“resulta que a mi suegra por su plan de pensiones le ofrecieron en otro banco que si se lo llevaba de bbva a este banco en cuestion le mejorarian las condiciones, etc… etc… en la sucursal de bbva le dijeron que si dejaba el dinero alli le ingresarian 800 euros, asi que lo dejo, cuando se jubiló saco todo el dinero ya sabeis podeis utilizarlo como capital o como renta ella decidió llevarselo todo como capital, asi que cuando lo hizo le llamo el del banco para decirle que como habia hecho eso que ellos le habian dado 800 euros por dejarlo alli y que tenia que devolverselos, a lo que mi suegra dijo nanay, por supuesto. Bien la demandaron aportando como prueba un contrato en el cual decia que por no llevarse el dinero en forma de capital tras su jubilación la darían dicha cantidad y firmada por alguna chavalilla becaria que debian tener por alli, porque imaginaos la letra de una persona mayor muy caligrafica comparada con la tipica redonda de una universitaria, cuando vimos que aportaban eso como prueba imaginaos en casa de mi suegra las risas que nos echamos, se fue a juicio con un perito caligrafico por supuesto se ganó, ahi no queda la cosa que un cuñado mio que es muy cachondo entro en dicha sucursal preguntando dias despues por el tipo que regalaba 800 euros, ja,ja,ja”

responder
Minotauro 27 mayo 2009 - 3:59 PM

#228 , RTVE

Eso es una Buena solución, subir los impuestos a los que más ganan y sobretodo a las empresas que, año tras año, baten records de beneficios. Basta ya de “sangrar” al ciudadano medio. Pero sobretodo que persigan a los que manejan mucho dinero en negro. Ya está bien de controlar al milímetro a los asalariados y dejar a muchos autónomos campar a sus anchas.

Aún recuerdo a un amigo de la infancia, trincar becas astronómicas porque su padre declaraba lo mínimo, cuando en realidad ganaban un pastón. Si no lo hice fue porque me invitaba los fines de semana a su chalet con piscina, sino, no se libra, jajaja.

# 235 , Anónimo

Una cosa es que casi nadie gane más de 60.000 euros y otra distinta creerse rico por ganarlos. Esta claro que es un muy buen sueldo, pero no para ser rico. Si no me equivoco, se considera rico aquella persona que sin contar la vivienda habitual, posee un patrimonio mínimo de un millón de euros. Así que por ganar 60.000 euros al año no se es rico, como mucho afortunado.

responder
Camionero 27 mayo 2009 - 3:59 PM

No voy en broma. Lo digo en serio. La vamos a armar gorda y espero que todos los currantes nos apoyeís. Gracias.

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 4:01 PM

Gracias, Arteto :D

responder
liquidator 27 mayo 2009 - 4:05 PM

señores cajamandril huele mal

¡tonto el último!

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 4:08 PM

Marta, para tu tranquilidad te diré que no sé si ha sido por lo que ha dicho el del Banco de Finlandia, porque ha caido ahora el crudo o porque las bolsas están lejos de máximos pero los futuros del euribor se han dado la vuelta y ahora mismo el teórico sale en torno al 1.625%…lástima que con la volatilidad que hay lo mismo mañana cambia pero de momento es lo que hay

responder
Pesimista 27 mayo 2009 - 4:10 PM

# 151 , Optimista

Y cuanto costó la nata que se metieron Rajoi y sus coleguitas con el Jelicotero???

Que son todos unos mangantes, TODOS!!!

responder
CARPANTA 27 mayo 2009 - 4:11 PM

#248

Hijos de p…..

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 4:11 PM

ICG mira que eres pesado con Cajamadrid, a mi tampoco me caen bien pero ya está bien de ir difamando de la salud financiera de nadie sin datos, al final vas a conseguir meterle en un lío a Carlos López.
Por muchos nicks que utilices todo el mundo sabe que tú no tienes ni idea de los números de Cajamadrid, ni yo, ni creo nadie en este foro.
Pesado.

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 4:13 PM

# 259 , Droblo

Juas, ya podía haber sido esta mañana. Jajajajaja.

Bueno, me perderé la resolución final en directo pues andaré por las tierras galegas, fíjate, después de haber estado pendiente todo el mes casi al minuto el viernes no estaré.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 4:17 PM

Cuando sepas la media de mañana ya sabrás la del mes entero…si lo saben hacer en el País, seguro lo sabes calcular t´u.

responder
jacobobo 27 mayo 2009 - 4:17 PM

Sres Camioneros.

Les propongo que la huelga la realicen cesando su actividad y quedandose en casa, de modo que la sociedad pueda ver cual es el seguimiento real y no quede desvirtuado por la acusación de coacciones de los piquetes.

Se conseguirá también que los ciudadanos podamos reconocer a los transportistas insolidarios y esquiroles, siendo nosotros mismos, en respuesta agradecida a la noble actitud de los huelguistas, los que tomemos medidas contra los mezquinos profesionales suplantadores.

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 4:21 PM

# 264 , Droblo

Juas, jajaajja. Pues sí, es verdad.

Hombre, supongo que lo veré en los telediarios el viernes o en los periódicos el sábado, pero vamos, que no deja de tener su gracia.

En cualquier caso volveré a la semana que viene, que me he enganchao a vosotros y aprendo mucho y no voy a dejaros porque revise.

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 4:25 PM

266 Lo que espero es que no te encuentres con el ruso en algún hotel de la Costa da Morte, que yo tampoco creo sea de fiar.

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 4:28 PM

# 267 , Droblo

Si me lo encuentro me encargaré que seas el siguiente en gastar 100 euros.

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 4:31 PM

# 255 , Minotauro

Una vez me dieron una definición de rico que me gustó: Rico es el que puede vivir de lo que produce lo que produce su capital. Es decir, siempre aumentar lo que produce.

Otra cosa que me dijeron es que la diferencia entre un rico y alguien que no lo es es que un rico valora el dinero que tiene por el dinero mismo, mientras que un pobre siempre lo mide por lo que se puede comprar con él.

responder
sr.pollo 27 mayo 2009 - 4:36 PM

# 237 , Alf

27 de Mayo de 2009, a las 15:34.

Te cuento una de CajaMandril.

Necesitaba hacer una transferencia, la mía de 4 ceros (no soy tan rico), me pregunta el motivo, me ofrece depositos, etc.. le doy largas.
me comunica que me va a cobrar una comisión de 35 eurazos !!
Tuve que pasar ya que me parece algo abusivo. Hice una Orden de Transferencia Inversa y me costó 0 €, pero me tuve que fastidiar y esperar 2 días. No pago esa barbaridad a estos ladrones.
tela.

responder
XELA 27 mayo 2009 - 4:41 PM

Es agosto en una pequeña ciudad de costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA:

SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

responder
Julius Romo 27 mayo 2009 - 4:44 PM

Xela….. Es la cuarta o quinta vez en apenas dos semanas que leo esto mismo en esta misma web…..

responder
pin 27 mayo 2009 - 4:44 PM

# 171 , Droblo

jeje, se te ve muy puesto en el tema, buena respuesta

responder
Knarinho 27 mayo 2009 - 4:45 PM

Aquí una noticia que pinta brotes verdes aunque como es de CincoDias.com (Grupo Prisa, organismo oficial de propaganda zpetista) no sé si será totalmente fiable:

CincoDías.com – Madrid – 27/05/2009

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios comunicó que las ventas de casas de segunda mano subieron a una tasa anual de 4,68 millones de unidades desde una cifra revisada de 4,55 millones en marzo, reportada inicialmente como 4,57 millones. El mercado esperaba ventas por 4,66 millones de unidades en abril.

El inventario de viviendas a la venta subió un 8,8% hasta 3,97 millones, mientras que el precio medio de una casa usada cayó un 15,4% hasta 170.200 dólares frente a abril del año pasado.
——————————————————————–

Pon un plan E en tu vida, con vallas y a lo loco, da igual que después
no sirva, lo importante es que todo el mundo te vea.

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 4:47 PM

# 271 , XELA

¿Era costa da morte?
_____________________
A todo esto todavía no he entendido bien, aunque no os lo creáis, dónde está la pega del cuento del ruso :(

responder
Mrc 27 mayo 2009 - 5:04 PM

Vale, he encontrado la explicación en burbuja.info (Paski):

“Mas que la solucion, lo que has planteado es el problema en si mismo.

O sea, mientras haya financiacion “exterior” (el Ruso), no hay problema el dinero circula y recircula y todos creemos que estamos trabajando.
Ahora bien, en esta historia ni se ha alquilado ninguna habitacion, ni el carnicero ha cortado ningun solomillo ni el criador ha criado ningun cerdo ni la prostituta ha follado con nadie.
El problema de España es precisamente ese, no se produce nada y se necesita una financiacion exterior brutal y en el momento en que esta deje de fluir totalmente (que dejará) nos vamos a enterar.”

Es decir, que lo que está mal es la moraleja (demientras):

La moraleja es que hace falta alguien de fuera que tenga pasta.

responder
Johnny 27 mayo 2009 - 5:07 PM

Un rico es el que tiene tiempo para disfrutar de su dinero sin preocupaciones

Todo lo demás son milongas.

Tengo un colega que tiene un telepizza y es la persona que mejor vive de todas las que he conocido. La calidad de vida que maneja (porque quiere,otros se amargarían machacando a los currantes) no la tiene ni Paris Hilton… (o casi :) )

Prefiero de aquí a Lima ganar 2mil euros sin menearme a ganar 40mil al mes y tirarme por un edificio de Londres como un jodido borker.

Eso es ser rico

responder
village people 27 mayo 2009 - 5:17 PM

# 41 , Maño H20

Preocupante es que después de decir obviedades en tu post – obviedades que cualquiera minimamente normal suscribiría -tienes 30 votos en contra (muchos de los cuales probablemente te hayan sido colocados con saña).

En esta sociedad neoromana, no vale la argumentación, vale mi argumentación, y si no te gusta es que eres un fascista.

responder
village peope 27 mayo 2009 - 5:25 PM

# 251 , EL TRAVIESO

Lo que yo ya he visto y más de uno son que los coches del SAMUR son BMW X3.

Por lo visto no les valen de la marca Citroen o Hyundai.

responder
Optimista 27 mayo 2009 - 5:30 PM

# 161 , valvules

El gobierno del PP no nos metio en el euro, fue el PSOE el que lo aprobo con los 12 en 1992…

responder
Bea. 27 mayo 2009 - 5:34 PM

Buenas tardes,
Acabo de recibir la devolución de la renta. Bien!!!
La presenté el día 6 así que no está nada mal.
Y pasado mañana la nómina y dentro de 15 días la extra…
¿Gastar o ahorrar?
Este año tengo claro que no voy a amortizar hipoteca, prefiero ir ahorrando el dinero para poder comprar a finales de 2010 un coche y poder pagarlo tacatá en vez de tener que financiarlo.
Pero una parte me va a venir de perlas para los 4 cumpleaños que tengo en las próximas semanas, una miniescapada de 4 días a Roma (220€ vuelo+hotel ya pagados) y las vacaciones, que aún está por decidirse.
No vivo en un palacio, sino en un zulito de 30m2.
No gano 60.000€, me paso de los 24.000€ por muy, muy poco.
Pero visto lo visto y por lo leído, soy muy afortunada por mi trabajo y por poder permitirme pequeños lujos.

responder
A.H. 27 mayo 2009 - 5:41 PM

Con condón hasta abril de 2010!
porque…
…El Gobierno ampliará el permiso de paternidad a cuatro semanas en 2011

jiji, se va a escocer el tema…

responder
Maño H20 27 mayo 2009 - 5:45 PM

# 278 , village people

Una de las épocas de la historia que más he estudiado (porque me encanta la historia) es precisamente la de la decadencia del imperio romano.

Es sorprendente la cantidad de paralelismos que se pueden encontrar entre aquella época y la que vive la sociedad occidental actual.

Solo voy a resaltar uno de esos paralelismos porque creo que es el mas importante de todos: “Ellos, entonces, tampoco se dieron cuenta”. (De que estaban en decadencia, me refiero)

¡Que le vamos a hacer!

Como bien dices, en mi comentario no digo sino autenticas obviedades. Y tómese eso en el sentido que se quiera. Tampoco me da para más.

Lo de que pongan 30 o 300 negativos me es indiferente. Lo que dices de la saña si que me preocupa mas, aunque no me sorprende, porque en España somos así. Lo hemos demostrado a lo largo de muchos siglos.

Que me llamen facha me deja indiferente. Temo y odio a los fascismos porque se las nefastas consecuencias que tienen o han tenido allí donde han existido, pero está claro que a quien no se declare ferviente defensor de ideas de izquierda, queda automáticamente clasificado como fascista. Allá ellos con su incultura.

Me parece tal necedad que nos empeñemos, como auténticos talibanes, en calificarnos a las primeras de cambio en rojos o fascistas, que creo que ya no me merece la pena insistir en que hay algo mas entre el negro y el blanco.

Un saludo

responder
optimistareal 27 mayo 2009 - 5:45 PM

Rompiendo resistencias: el Ibex 35 sube el 1,12% y cierra en 9.510,8 (17:36)

responder
Otro más 27 mayo 2009 - 5:52 PM

# 42 , ivnp

Basta ya de hipocresía!
Eso de que hay una masa dentro del Barça que se consideran españoles…, pues los habrá, pero hay que buscarlos con lupa, porque deben de estar muy escondiditos.
En la final de la copa del REY, sí, del rey de ESPAÑA, la pitada fué general.
En general, los aficionados del Athletic (de Bilbao) y del Barcelona son independentistas (salvo poquitas excepciones)
Mientras los presidentes de estos …-clubs (puti-???) no se pronuncien claramente en una linea distinta de la actual, debería excluirseles automáticamente de participar en la liga española, y por supuesto tener ABSOLUTAMENTE PROHIBIDA su participación en la copa del rey.

Por lo que a mí respecta no son españoles, (aunque en su carnet de identidad su nacionalidad sea española, no es ya un problema de que ellos no quieran serlo, es que YO no les quiero como conciudadanos)

Que se busquen la vida en una competición vasco-catalibana.

HOY TODOS CON EL MANCHESTER!!!!!!

responder
Esporádico 27 mayo 2009 - 6:00 PM

# 283 , Maño H20

Es verdad que en tu post dices muchas verdades y tienes mucha razón en casi todo. Yo, sin embargo, opino que los fetos no son humanos hasta que desarrollan las propiedades cognitivas para serlo, una amalgama de células ni tiene personalidad ni se les puede aplicar el mismo Derecho que a una persona-nata o a un feto con todas sus potencialidades desarrolladas. Muy difícil marcar la frontera…

Saludos.

responder
Bishop 27 mayo 2009 - 6:04 PM

# 285 , Otro más
¿Y qué hacemos con la selección española cuándo en el partido contra Turquia se pitaba en el Bernabeu al himno oficial de un país europeo y democrático?
¿Qué nos manden a jugar a África?¿O a Afganistan?
¿Que tienen que ver Etoo o Messi con el independentismo catalán?
Yo soy aficionado del Barça y he salido en Salamanca a celebrar ligas, champions y copas del rey del Barça y habia cientos de personas como en casi todas las ciudades de España y no creo que fuera ninguno independentista.
Afotunadamente ni tú ni ellos que al final los dos extremos se unen para que no querer que sean españoles teneís potestad para decidirlo. Son españoles y punto.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Anónimo 27 mayo 2009 - 6:07 PM

# 283 , Maño H20

Seran los rojos los que te inflan a negativos,a los demas nos encantan tus textos sigue en esa linea por favor.

TERUEL EXISTE

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 6:12 PM

Moody´s confirma el rating y la perspectiva de los EUA manteniendo la triple A mayúscula

responder
Otro más 27 mayo 2009 - 6:13 PM

# 286 , Esporádico

Peor que la IGNORANTE ministra “La-ida”.
Es decir, que según vuestro criterio, “no son humanos y no se les puede aplicar el mismo derecho” si no tienen “todas sus potencialidades desarrolladas”
MUY BIEN!!!! Entonces dime que derechos puede tener un síndrome Down, un bebé de 2 años, un paralítico cerebral, …
Y … además según ese discurso, un peón analfabeto no puede tener los mismos derechos “humanos” que un catedrático de Ingeniería Mecánica (por poner un ejemplo), en cuanto que no tienen igualmente “desarrolladas sus potencialidades”

Y yo iría un paso más allá: ¿Crees que los “burri-céfalos” lamelibranquios que decís semejantes idioteces teneis el mismo derecho que una persona de intelecto normal?

Un saludete, y a seguir desarrollando tus “potencialidades”…

responder
Flipper 27 mayo 2009 - 6:14 PM

286#
Me hace gracia la afirmación de Aído, y al parecer también la tuya, de reconocer que un feto, por supuesto, es un ser vivo, pero no es humano…

…vaya, pues si es un ser vivo que está dentro del vientre de una “mujer humana”, pero no es humana… ¿qué ser vivo dices que es? ¿un pez? ¿un gato, un perro, un escarabajo o una golondrina?

por favor, o es un ser vivo o no es un ser vivo, pero si es ser vivo qué tipo de ser vivo va a ser si está dentro del vientre de una mujer????

c o h e r e n c i a . . .

responder
AjandriNau 27 mayo 2009 - 6:14 PM

# 211 , currita
27 de Mayo de 2009, a las 14:14.
Voy a pedirme una subvencion de esas de 1000 euros al mes, porque no soy camionero, pero “yo lo valgo” y en el fondo las razones son las mismas, no? Mañana llamo a Zapatero y o me la da o cierro mi calle!!

Me apunto, somos 2… esto es un (atraco, perdón….) ‘güelga’ general!!!!

responder
Droblo 27 mayo 2009 - 6:18 PM

La megafonía del metro en Barcelona ha comunicado que si el Barça gana “el partido de esta noche” se abrirá hasta las 2 de la mañana para facilitar la celebración…

qué comprensivos.

responder
yosoybalaguer 10 febrero 2023 - 8:57 AM

jajajajajjajaja siiii totalmente.

responder
Maño H20 27 mayo 2009 - 6:26 PM

# 286 , Esporádico

Lo primero, gracias por dar tu opinión con corrección y educación.

Sobre tu opinión te hago estas salvedades.

1.- Tu y yo no dejamos de ser actualmente una amalgama de células. En eso por tanto estamos igual que un feto.

2.- Propiedades cognitivas las tenemos tu y yo. Desconozco las de un feto y por lo tanto me callo. Tampoco se con exactitud las que tiene una persona con una discapacidad psíquica, las de una persona en coma, las de un niño con un síndrome de down, etc.

3.- Un feto, indudablemente, pertenece a la especie humana. ¿A cual si no?

4.- Otra cosa es que determinemos jurídicamente a partir de cuando tiene un ser humano personalidad a efectos jurídicos. Según el Código Civil a partir de las 24 horas del nacimiento. Pero está claro que existe una protección jurídica al no nacido aun. (Es decir, al feto)

5.- Es difícil marcar la frontera. Coincido contigo en ello. Para mi está claro que me resulta difícil determinar hasta o desde cuando puedo aplicarle una letal solución salina a un feto, de la misma manera que no se hasta o desde cuando inyectarle una letal sustancia a un reo de muerte. (Aunque no sea el caso de España, allí donde se aplica, creo que los receptores son de la especie humana).
Por eso, en ambos casos, soy partidario de NO hacerlo

Un saludo

responder
Otro más 27 mayo 2009 - 6:26 PM

# 287 , Bishop

No me disgusta del todo tu discurso, pero chirría en varios puntos:

1-Turquia ni es un país europeo ni democrático (bueno si entiendes que en el Pais Vasco y en Cataluña hay democracia, aceptaría pulpo como animal de compañia)

2-Lo equivalente sería pitar a Europa, no entiendo la equivalencia que haces entre pitar al himno español en una final española con pitar al himno del equipo contrario.

3-¿Que tienen que ver Etoo o Messi con el independentismo catalán?
Messi no sé, pero a Etoo ya le he oido varias declaraciones cuanto menos polémicas (manda coj… que un africano nos tenga que aclarar conceptos de españolidad), y a otro de piel oscura llamado Henry también le he oído varios disparates (“esto no es España”)

4-“Yo soy aficionado del Barça y he salido en Salamanca a celebrar ligas, champions y copas del rey del Barça y habia cientos de personas como en casi todas las ciudades de España y no creo que fuera ninguno independentista”
Es tu vida, puede que no sean independentistas, pero la mayoría tendrán un sentimiento anti-español, no me meto en su “psique”, me la suda el porqué. (¿no te has enterado de la ideología que promueven desde esa entidad, no le oyes a ese buen “señor” Laporta?)

5.”Afotunadamente ni tú ni ellos que al final los dos extremos se unen para que no querer que sean españoles teneís potestad para decidirlo. Son españoles y punto.”
Yo no me uno con esa gentuza ni con pegamento IMEDIO!
Y lo del punto me recuerda a lo de la fiscal del 11-M: “es goma 2-eco y basta ya!!” Pues no es goma 2-eco y NO BASTA!

Un saludo,

Otro más

responder
Flipper 27 mayo 2009 - 6:45 PM

bueno, hoy sí que no me pierdo el fumbol, creo que va a ser un partido para disfrutar gane quien gane…

Gabinete Caligari, “la canción del pollino”, de los ochenta, contundente: SOMOS LOS QUE… LLENAMOS LOS ESTADIOS, PARA PODER… INSULTAR Y BLASFEMAR…SOMOS LOS QUE… NO VAMOS AL TEATRO… Y SOMOS CARNE DE BAR… Y SOMOS CARNE DE BAR… SOMOS LOS QUE… NO SABEN NO CONTESTAN, CON LA EXCEPCION… DEL UNO EQUIS DOS… …Y SOMOS MAS DE UN MILLON… BASTANTES MAS DE UN MILLON…!!!

Mi porra:
Como se descuide el Manchester le va a caer la que al Madrid y al Athletic.

responder
Knarinho 27 mayo 2009 - 6:46 PM

Chrysler propone al Gobierno de EEUU una inversión conjunta de 322 millones en coches eléctricos:

http://www.euribor.com.es/2009/05/27/chrysler-propone-al-gobierno-de-eeuu-una-inversion-conjunta-de-322-millones-en-coches-electricos/

Teniendo en cuenta los niveles de consumo energético en los USA -si mal no recuerdo ellos solitos se comen el 25% del petróleo mundial-, es un consumo para nada concienciado con el medio ambiente y en general el esteorotipo del estilo de vida americano se caracteriza por derrochar y el despilfarro a base de todo tipo de lujos. Ahí tienen los estadounidenses un buen colchón donde amortiguar los efectos de la crisis. Con sólo europeizar un poco sus pautas de consumo energético ahorrarían millones de dólares anuales.

responder
CARPANTA 27 mayo 2009 - 6:52 PM

# 286 , Esporádico

27 de Mayo de 2009, a las 18:00.

# 283 , Maño H20

Es verdad que en tu post dices muchas verdades y tienes mucha razón en casi todo. Yo, sin embargo, opino que los fetos no son humanos hasta que desarrollan las propiedades cognitivas para serlo, una amalgama de células ni tiene personalidad ni se les puede aplicar el mismo Derecho que a una persona-nata o a un feto con todas sus potencialidades desarrolladas. Muy difícil marcar la frontera…

Saludos.

——————

Creo que tengo la solución al dilema que planteais.

Veamos, podemos poner como modelo de “frontera” o nivel mínimo de potencialidades desarrolladas a la propia “A-ído”, toda una miembra ministra. ¿Quién iba a poner en duda que quien lo superase no pudiera ser considerado un ser humano con todos sus derechos?

Me da la impresión de que muy poquitos abortos iba a haber en este país.

responder
Otro más 27 mayo 2009 - 7:06 PM

# 299 , CARPANTA

+1

(¡Qué gustazo leer a alguien sin tanto mari-complejín! GRACIAS!)

responder
currita 27 mayo 2009 - 7:24 PM

Y en casos como estos no podriamos abortar a los padres?
Noticia de la vanguardia
Un niña siberiana ha vivido toda su vida como un animal entre perros y gatos

La policía descubrió el caso y constató que los familiares desatendían por completo a la pequeña, de cinco años, que no sabe hablar
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090527/53712302981/un-nina-siberiana-ha-vivido-toda-su-vida-como-un-animal-entre-perros-y-gatos.html

responder
currita 27 mayo 2009 - 7:36 PM

Oferta de trabajo muy atractiva, ya es porque no vivo en Madrid ni Barcelona, si no, por unos meses intentaba hacer doblete.

Una red social busca un juerguista para pagarle el sueldo

http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090526/53710032006/una-red-social-busca-un-juerguista-para-pagarle-el-sueldo-barcelona-madrid.html
Y con esta noticia, que puede ser un brote verde para alguno me voy a ver si rafita y el barça ganan

responder
ñ 27 mayo 2009 - 7:49 PM

La ciencia define una diferencia nítida entre embrión y feto. El embrión nunca puede ser un individuo de la especie. En los humanos, el desarrollo embrionario abarca los tres primeros meses de embarazo. Luego viene la etapa fetal que aún tiene que lograr la viabilidad para poderse hablar de individuo. En los humanos hacen falta al menos otros tres meses para alcanzar esa viabilidad. A algunos no les gusta la ciencia, porque se discute en base al método científico y no en tertulias televisivas.

responder
kinito 27 mayo 2009 - 9:53 PM

#303 Se te olvidó hablar del zigoto, de la mórula, si pretendías ponerte científico… Pero no es ese el tema. Las divisiones que hace la embriología, para empezar, son hasta cierto punto arbitrarias, como todo en la ciencia, con intención académica (o como quieras llamarlo), y viene a significar que están formadas las principales estructuras del ya feto. Pero dudo que con la intención de justificar un aborto.
Lo de que el embrión nunca pueda considerarse un individuo de la especie…. es discutible tb desde el punto de vista científico. Estarás de acuerdo que se trata de un embrión HUMANO y no de caracol ni de lechuga (aunque te parezca un argumento de tertulia televisiva).

De todos modos se trataría de definir un concepto legal, el del aborto. Y según eso me tendría que quedar con el argumento de MAño de que individuo (que no es un término científico sino si acaso lingüístico) ó persona jurídica es el nacido vivo más de 24h.

En cuanto a la viabilidad también es relativo: antes de las 22-24 semanas se consideran abortos, más allá de ellas “partos prematuros o fetos no viables” (si no salen) y aún así hay un margen de incertidumbre. EL límite de la viabilidad suele estar en el peso, una vez pasadas las 24 semanas. En mi hospital salen “palante” ¿fetos? de 500g y 25 semanas de gestación…
Y me podría apoyar en los mismos argumentos científicos de LO QUE PUEDE SER y no de lo que ES.

Pero vamos, que esto es como discutir del sexo de los ángeles, pero no me gusta que se asimile CIENCIA con PROABORTISMO ni que se haga demagogia con argumentos científicos..
Saludos y suerte.

responder
Bishop 27 mayo 2009 - 10:09 PM

Hola:
# 295 , Otro más
1-Turquia ni es un país europeo ni democrático.
Porque tú lo digas…ya si partimos de que decides quien es Europa y quien es España mal vamos pero vamos por si te quieres poner en su lugar para muchos europeos África empieza en los Pirineos…

2-Lo equivalente sería pitar a Europa, no entiendo la equivalencia que haces entre pitar al himno español en una final española con pitar al himno del equipo contrario.
Pitar un himno es insultar a un país los independentistas que pitaron insultaron a un pais y tu quieres que les castiguen exactamente lo mismo que se hizo en el Bernabeu

3-¿Que tienen que ver Etoo o Messi con el independentismo catalán?
Messi no sé, pero a Etoo ya le he oido varias declaraciones cuanto menos polémicas (manda coj… que un africano nos tenga que aclarar conceptos de españolidad), y a otro de piel oscura llamado Henry también le he oído varios disparates (”esto no es España”)
A Etoo no le recuerdo nada pero todos sabemos como es y Henry dijo textualmente Cataluña es diferente al resto de España y luego matizó que se habían malinterpretado sus palabras. Y claro si en este país los futbolistas son la representación del sentimiento de un país…
Te quedan Hleb, Caceres, Silvinho, Toure, Abidal, Gudjonsen…
4-Es tu vida, puede que no sean independentistas, pero la mayoría tendrán un sentimiento anti-español, no me meto en su “psique”, me la suda el porqué. (¿no te has enterado de la ideología que promueven desde esa entidad, no le oyes a ese buen “señor” Laporta?)
Hubo 20 años del Señor Nuñez en el que estuvo totalmente separados deporte y política que es como deben de estar pero se nos ha olvidado pronto. De todas formas el partido más votado en Cataluña es el PSOE que no creo que sea independentista, después CiU que tampoco es independentista y creo que tercero es el PP
5.Yo no me uno con esa gentuza ni con pegamento IMEDIO!
Y lo del punto me recuerda a lo de la fiscal del 11-M: “es goma 2-eco y basta ya!!” Pues no es goma 2-eco y NO BASTA!
Tu no quieres que sean españoles y ellos no quieren ser españoles…pensaís igual si hubiera que decidir en referendum si son españoles o no votariaís lo mismo…no soy yo el que piensa que no son españoles soís vosotros.

Un saludo ahora que ganamos 1-0 y podemos traernos otra champions a España…

Juan Carlos

responder
Abu 'l' Afía 27 mayo 2009 - 10:47 PM

Buen partido y felicidades al barcelona de un no barcelonista.

Enhorabuena por el triplete

Saludos al campeón

responder
hptkdodeporvida 27 mayo 2009 - 11:51 PM

# 305 , Bishop

el partido mas votado es CIU…lo que la representacion en el parlamento se hace por comarcas…no te olvides

responder
ICG 27 mayo 2009 - 11:54 PM

TOOOOOOMAAAAAAA………!!!!!!!!

PUUUUUUTTTTOOOOOSSSSSS MANDRILEEEEESSSSSSS !!!!!!!!

VISCA EL BARSAAAAAAAAAAAA……..

responder
manonegra 28 mayo 2009 - 12:10 AM

Bishop

Primero, Felicidades por lo del Barça…

Has empezado muy bien tus argumentaciones, pero lo de “son ejpañoles y punto…” muuuuy mal.

Que pasa, tú eres de los que cree que tu mujer es una posesión más, como el coche? y si hay alguna duda, ojo morado?

Verdad que no puedes obligar a tu mujer a ser tu mujer por la fuerza? mejor con cariño y respeto, verdad? Pues eso castizo, que así no vais a ningun lado.

Ah, y en Catalunya, dejamos ser catalanes a los “de piel oscura” a los africanos, o de allá donde vengan, sólo necesitan sentirse catalans… y por supuesto que te pueden dar lecciones de muchas cosas.

La correlación de partidos mas votados en Catalunya, actualmente es por este orden:
CIU, PSC (que no PSOE), ERC, PP, ICV

No te dejes llevar por TROLS como “Otro -fascista- Mas” o Carpanta, que sólo intentan mierdearlo todo mezclando mentiras con fútbol y política.

Salut!

responder
Esporádico 28 mayo 2009 - 9:57 AM

# 294 , Maño H20

La verdad es que no sabía (ni sé) lo que había dicho la ministra, era mi opinión exclusivamente.

Yo soy partidario del aborto bajo unas condiciones muy estrictas, sólo he dicho mi opinión en cuanto a considerar humano o no a un feto. Yo no creo que los perros sean humanos, sin embargo no voy matándolos por la calle.

La verdad es que desgraciadamente hay mucha gente gobernada por clichés en esta vida y parece que no se puede debatir sobre nada si no te apuntas a una corriente de opinión “oficial”

Saludos.

responder
Jodri 29 mayo 2009 - 12:28 AM

Buenísimo!!
Muy inteligente!! XD

responder

Deja un comentario