El petróleo abandona los 60 dólares en la antesala de la reunión de la Opep
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 139,6
IBEX35: 8.836,90 (-0,59%)


El petróleo abandona los 60 dólares en la antesala de la reunión de la Opep

El petróleo abandonó hoy la frontera de los 60 dólares y cotiza a la baja en la antesala de la reunión que celebrará el próximo jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Viena, en la que se prevé que mantenga sin cambios la cuota de producción.

Concretamente, el barril de referencia en Europa, el Brent de Mar del Norte se compraba hoy en el Intercontinental Exchange (IC) por 58,9 dólares, 1,27 dólares menos que en el cierre de ayer.

En el Nymex de Nueva York, por su parte, el barril de West Texas se adquiría hoy por 59,87 dólares y cotiza a la baja desde su apertura con un descuento de casi dos dólares respecto al cierre del pasado viernes, ya que ayer cerró el mercado al ser festivo en EEUU.

El precio del petróleo se ha duplicado prácticamente desde diciembre impulsado en los últimos meses por los síntomas de recuperación económica, que apuntan a un incremento de la demanda y por el fortalecimiento del dólar.

Por otro lado, la prensa saudí publica hoy declaraciones de su ministro de petróleo, Ali al-Naimi, en las que afirma que los stocks mundiales están demasiado elevados como para considerar elevar la producción.

Durante la cumbre celebrada ayer en Roma de los ministros de Energía del G-8, Al Naimi advirtió que se podría producir un nuevo repunte de los precios del crudo si no se fomenta la inversión en el sector.

“Si no se comienza a invertir en nuevos proyectos de expansión de la capacidad, podremos ver en dos o tres años un nuevo pico de precios similar o peor al que hemos presenciado en 2008”, destacó el ministro saudí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 26 de mayo de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Cat Boy
26 de mayo de 2009, a las 16:30

El “cambio de modelo productivo”, otramente llamado crisis, ¿no nos debe hacer recapacitar y dejar la dependencia que tenemos con el petróleo? ¿No viene siendo hora de que llegue el coche eléctrico, la producción de energia limpia (renovable y no nuclear) y un mayor respeto al medio ambiente y a la clase trabajadora (que además de pagar el petróleo con sus impuestos, siente sus variaciones más intensamente que los cambios de gobierno de un país)?

0
# 2, xicodiaz
27 de mayo de 2009, a las 0:37

Apoyo la moción. Cuando nos daremos cuenta de que la dependencia energética en un 70% del exterior nos lleva por mal camino. Y a los que les gusta la nuclear, ¿cuántos paneles solares y aerogeneradores se pueden construir con lo que cuesta una central nuclear? Y por encima el coste de residuos es 0. El cambio de modelo productivo empieza por pensar de donde sale la energía que se necesita para realizarlo…..y lo mejor de todo es que en tema de energía renovable somos punteros, pero miramos para otro lado. Pena que nuestras palabras y opiniones siempre queden en el olvido. ¿Para cuándo un ministerio que recoja las ideas de los habitantes del país? Somos la fuerza que mueve todo pero no podemos cambiar la economía especulativa de unos pocos que nos han dejado endeudar hasta las cejas para hacerse todavía más ricos. Buenas noches.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies