Noticias - 26 mayo 2009

El Euríbor suma su quinto día consecutivo de subidas y se coloca en el 1,632%

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, encadenó hoy su quinto día de repuntes y se colocó en el 1,632%, con lo que se aleja del mínimo histórico del 1,595% que marcó el pasado martes.

El indicador se estableció ayer en el 1,631%, con lo que el ligero incremento experimentado hoy podría interpretarse como una señal de que la tendencia alcista no tiene mucho recorrido.

Si el indicador terminase el mes de mayo en estos niveles, la tasa mensual se colocaría en el 1,646%, lo que supone una bajada de más de 3,348 puntos respecto a mayo de 2008 y marcaría un nuevo mínimo anual, al situarse por primera vez en la cota del 1,6% al cierre de un mes.

El Euríbor no se está alejando demasiado de las previsiones realizadas hasta el momento por muchos analistas, que aventuraban su progresivo acercamiento a los tipos de interés, actualmente en el 1% después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara el precio del dinero el pasado 7 de mayo.

Según algunos expertos consultados por Europa Press el movimiento no tiene visos de consolidarse en un mercado que vive una situación excepcional de bajos tipos de interés y de medidas no convencionales adoptadas por el BCE cuyas consecuencias aún están por descubrir.

Con los niveles actuales del Euríbor y para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,75%, el ahorro para los que tengan que revisar ahora su letra se situaría en torno a unos 270 euros al mes, con lo que el ahorro anual se elevaría a unos 3.300 euros.

Quizás te interese:   Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Antonio PAcheco
Guest

¿Se está manipulando el EURIBOR? ¿Hay concertación para alejarlo de 1%?. ¿Tanto dinero se pide para que rebote? ¿Hay que hacer alguna lectura de esta subida?.
¿Alguien pone mas preguntas o respuestas?

Jose
Guest

Yo creo que nadie lo está manipulando, ni tampoco hay una conspiración ‘mafiosa’ para cambiar la tendencia. Lo que si creo que puede estar pasando es que los bancos y cajas vuelven a darse cuenta de la situación en que se ha metido esta sociedad y tienen difcultades, eso se aprecia en este incremento del Euribor. Cuanto durará esta tendencia? Seguro que nadio lo sabe, pero ya iremos viendo. Yo creo que la tormenta no ha cesado.
Alguien puja por lo contrario?

ag
Guest
la bajada de tipos de interes en epocas anteriores beneficiaba a los que tenían la hipoteca contratada y perjudicaba a los que la tenian que contratar.Y me explico: a menor cuota, era posible alargar el plazo y prestar mas dinero y por lo mismo subia el precio del bien a hipotecar(o comprar). Las actuales bajadas vienen acompañadas de un cambio de conducta de los consumidores y prestamistas. Mayores margenes, menor cuantia es difici llegar al 80% , menor plazo y menores valoraciones lo que ha reducido sensiblemente la capacidad de compra y endeudamiento. Por mucho que bajen las viviendas mientras… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…