Ahorrar y gastar

por Droblo

Aquí podemos apreciar cómo la cantidad de dinero destinada al ahorro en USA vuelve a subir espectacularmente (máximos de 14 años) con la crisis pero sigue lejos de su media histórica. Y también podemos comprobar la irresponsabilidad de haber llegado a niveles tan bajos -incluso negativos- y cómo podemos relacionarlo con la burbuja especulativa en tantos y tantos activos que ha precedido a esta crisis. Ojalá ésta sirva para que se vuelva a valorar el ahorro…

image0011

Sin embargo, el otro día vi esta ilustración de El Roto

image0022

Y lo cierto es que economistas y políticos insisten en la misma cantinela: debemos consumir, debemos gastar, la economía depende de nuestra actitud. Y de hecho, el “manual anti-crisis” dice que en momentos de ralentización económica hay que bajar los tipos de interés para desincentivar el ahorro y así promover el consumo y la inversión. La pregunta es, ¿Es esto verdad?

En diciembre de 2007 Evan Davis (comentarista de la BBC) afirmaba:

Durante la última década los americanos han visto crecer su riqueza sin tener que ahorrar. Primero, la cotización de las acciones subió, y cuando dejó de hacerlo en el año 2000, los precios de sus casas empezaron a aumentar. Ello le dio a la gente una sensación de bienestar que parecía justificar el ahorrar menos. Pero ahora, con el declive del mercado inmobiliario, la gente tendrá que ahorrar si quieren llegar a tener una pensión. No podrán sentarse y esperar a que la pensión salga de la nada. Aquí tenemos dos posibilidades:

  • Aumentar su ahorro poco a poco hasta alcanzar niveles históricos normales Ello representaría un gran ajuste para la economía mundial. Hay que recordar que EE.UU. representa el 25% del gasto mundial y el gasto de los consumidores estadounidenses supone el 20% de la demanda mundial. El crecimiento del gasto a nivel mundial ha sido impulsado en los últimos años por la reducción del ahorro de los consumidores en EE.UU. Si ahorrasen un 5% más supondría una reducción del 1% en la demanda global.
  • O una opción aún menos atractiva para el mundo que es que los estadounidenses decidan compensar lo perdido. Pueden ver como los precios de sus casas caen y pensar “no solo no me estoy haciendo más rico, sino que cada vez soy más pobre”. En ese caso, en lugar de aumentar el ahorro hasta alcanzar niveles normales entorno al 6-7% de su renta, pueden decidir intentar recuperar lo perdido y aumentar su ahorro hasta el 10% o 15%, al menos durante unos pocos años.”

De momento, acertó plenamente y se ha impuesto la primera opción, en los EUA y en el resto del mundo. En España se espera 2009 acabe en una tasa del 13% (porcentualmente el crecimiento será ínfimo en comparación al americano que como se puede apreciar en el gráfico ha crecido un 500% en 2 años y, como comentaba Davis, afecta a la economía global). Con lo que tenemos la siguiente secuencia: Si la crisis sigue empeorando, se generará más desconfianza, eso aumentará aún más el ahorro ya que se reducirá el gasto y la inversión y por lo tanto, agravará la recesión económica. Es pues evidente que con nuestro sistema económico el ahorro es muy negativo para la economía global y si sigue creciendo la negatividad en el crecimiento mundial irá al alza.

Pero para la economía de cada uno, no sólo es bueno, es lo más aconsejable por muchas razones, algunas muy obvias, que se pueden resumir en una sola frase: es lo más prudente en un contexto de inestabilidad laboral y precios a la baja. ¿Cómo entonces conjugar ambas posturas?

Lo primero que hay que aclarar es que esta confrontación de intereses es algo muy común en nuestra sociedad ya que -generalizando- el empleado quiere conseguir más sueldo trabajando menos mientras el empresario quiere que el empleado trabaje más ganando menos y el ciudadano quiere pagar menos contribuciones (incluso por hacerlo se ata a productos de tan dudosa rentabilidad como los planes de pensiones) mientras el estado quiere ingresar más impuestos (tanto el central como el autonómico como el municipal)…es decir, los intereses individuales no tienen por qué coincidir con los generales y no por eso no funciona nuestro sistema económico. En el caso que nos ocupa, se puede aumentar el ahorro, intentar reducir deuda y seguir consumiendo (en el término medio esta la virtud y es fácil reducir gastos innecesarios), y ayudarnos a nosotros primero sin dejar por ello de ser actores de una posible recuperación económica.

Lo segundo es que los que animan al consumo (y aunque no lo digan abiertamente, critican el ahorro y lo intentan desincentivar como los bancos centrales con sus rebajas de tipos) parecen olvidar que la extrema gravedad de esta crisis, lo que lleva a muchos a compararla con la Gran Depresión, es la crisis bancaria, el “credit crunch” que ha provocado que el valor de los activos de muchas entidades financieras no sea suficiente para cubrir sus necesidades de efectivo. Por supuesto la mejor solución sería que esos activos subieran de precio, algo que ocurriría con más demanda, algo que no ocurre si todos ahorramos en lugar de gastar. Cierto, pero también es verosímil creer que nuestros ahorros están mayoritariamente en esos bancos cuya principal fuente real de efectivo (no me valen las subastas de BCE y la FED) son nuestros ingresos, nuestras reducciones de deudas hipotecarias y nuestro menor afán por solicitar créditos ya que hemos reducido el consumo.

Así que a quienes nos critican por ahorrar podemos decirles que estamos ayudando a los bancos a sobrevivir, algo que debe ser muy positivo dado que todos los gobiernos del mundo lo hacen, y a los que nos critican por gastar podemos argumentarles que estamos evitando que crezca el paro, algo que es muy positivo aunque para algunos gobiernos sea algo secundario…el caso es que si alguien nos quiere criticar, siempre encontrará argumentos.

297 comentarios

hptkdodeporvida 26 mayo 2009 - 8:34 AM

buenos dias a todos ¡¡¡

al respecto del articulo..yo os dire, que desde enero2005, no gasto, no consumo…”fan” de la marca “blanca”…deje de fumar..(no veas lo que se nota..y encima todo son impuestos) y despues de mas de 4 años..entre la bajada del euribor, y la finalizacion de un credito personal que tenia…vuelvo a resurgir…pero con miedo..sin confianza…no veo la luz al final del tunel..ni los dichosos brotes verdes…..mi posicion es de “stand-by”..todavia no ha sucedido nada que me haga gastar..

responder
Tito 26 mayo 2009 - 8:41 AM

El consumidor es victima de la intolerancia de la economia.

responder
char 26 mayo 2009 - 8:43 AM

Entonces que hacemos? consumir o ahorrar? yo, hasta ahora, gracias a una buena economia casera hacia las dos cosas, ahora me decanto por el ahorro.

responder
EL TRAVIESO 26 mayo 2009 - 8:45 AM

En respuesta a:

# 372 , Mrc de ayer, sobre Victoria Kent.

Estaba de acuerdo contigo, siento no haberme expresado bien.

responder
JACO. 26 mayo 2009 - 8:45 AM

¿Y cómo van a gastar o ahorrar los que no tienen trabajo??. Esto suena a ” gasta el agua que quieras ahora que ha llovido y hay de sobra en los embalses”, pues vaya mensaje después de estar años ajustándose el cinturón como excusa para poder pagar tu casa, cuando el mensaje era ” claro hombre!!, también puedes pagarte el piso de 300000 €, sólo tienes que economizar los gastos mirar las ofertas en el Carrefour”.
Ahora ya no hay que mirar si este arroz vale 20 céntimos menos, ni dejar de fumar para poder llegar a fin de mes, ni privarte de las gambitas del domingo; ¡eso es sagrado!!. ¿Qué es eso de ir en bici al curro?, cómprate un coche y date paseos, ya que no tienes curro… Ya me podían haber dado la ayuda cuando la necesité y no ahora ( para tener que tirar un coche de más de 10 años y 250000 kms tendría que ser un abuelo que lo usa para ir a por las lechugas al huerto…).
Cuando leo todo esto sólo me viene un asunto a la cabeza. ¿Todo esto es porque no se quiere encontrar a los culpables del entuerto?. Estos mensajitos sólo me harían de ungüento si los responsables de la situación, los peces gordos de contratos blindados devolviesen todo el dinero robado y a banqueros y constructores sin escrúpulos les diesen por donde amargan los pepinos, un estilo a la edad media, colgando el jaulas por las calles a los delincuentes.

responder
kyle 26 mayo 2009 - 8:46 AM

Me gusta lo de consumir y ahorrar a la vez. En el término medio está la virtud.

Es como lo que hace una gran operadora de Telefonia que antes era pública que por un lado baja la factura del teléfono a los parados y por otro corta de raíz los gastos hacia las subcontratas para maquillar su balance como ganancias del 9.8%, lo que supone miles de empleos indirectos, personas que se van a la calle.

Ah, no, que eso no es estar en el término medio, que es hipocresía en su máximo esplendor….

responder
Maño H20 26 mayo 2009 - 8:54 AM

Ahorrar o gastar. He ahí la cuestión. Pero todo depende de la situación y del punto de vista.

ZP cogió el avión para acudir al mitin. No pagó Ferraz. Rememorando los tiempos de Guerra con el Mystere. En este caso ahorró Ferraz y gastó el contribuyente.

Y Cháves firmó una subvención, unos días ante de irse de la Junta, de más de 10 millones de euros para una sociedad apoderada por su hija, incumpliendo la Ley de incompatibilidades que él mismo firmó. En este casó también gastó el contribuyente y ahorro la hija de Chaves. Aunque en este caso entiendo que Chaves tiene disculpa. ¿Cómo no se va a preocupar un padre por el bienestar económico de su hija? Otra cosa es si hace otras cosas (pequeñeces) sin su conocimiento.

ICG lo tiene claro. Ahorrad que el mundo se acaba

Enculator lo tiene claro. Gastar, en algún pisito de los que vende como churros.

Que razón tiene # 5 , JACO. ¿Y cómo van a gastar o ahorrar los que no tienen trabajo??.

La tendencia de normal con esta situación económica es que uno modere, en la medida de lo posible, el gasto. Por si vienen peores tiempos aun.

Un parado, o todo aquel que teme por su puesto de trabajo, no se va a liar a gastar sin ton ni son.

responder
OscarGTD 26 mayo 2009 - 9:00 AM

Está claro que los vasos se han vaciado a mayor ritmo de lo que se iban llenando, con la consiguiente borrachera.

Consumir, hay que consumir, pues de algo hay que vivir, pero los lujos se han acabado. Es una cura de humildad del sistema, una desintoxicación. Y hasta que se acabe se consume, quizás un poco menos, pero aproximadamente como siempre debiera haberse consumido y se ahorra, quizás un poco más, pero aproximadamente como siempre debiera haberse ahorrado.

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 9:01 AM

Lo ideal es que uno ahorre pero que los demás gasten :)

responder
eltonto 26 mayo 2009 - 9:03 AM

Yo quiero ahorrar.

Pero aumenta el combustible, la luz, el gas, el agua, la autopista, el IBI…

Lo comenté hace unos meses: en Girona aumentaron el fijo del agua porque la gente consumía menos… y la empresa no ganaba como antes!
Resultado. Consumimos menos, pero gastamos lo mismo.

Estoy con #5 Jaco, los que nos dicen qué hacer son los que debieran estar colgados en las plazas públicas.

Parafraseando a otro forero: “Yo quiero ahorrar pero no me dejan”

responder
Casto López 26 mayo 2009 - 9:03 AM

Después de tanto leído, escrito y dicho, parece que dentro de unos años se dirá que esta crisis se dio fundamentalmente por culpa del triángulo promotores-constructores-financieros. Creo que es correcta la actuación de los gobiernos de no dejar caer (al menos bruscamente) a los bancos irresponsables y las empresas de economía “frágil”. Pero entre plan de ayuda y plan de ayuda, podían ir poniendo los mimbres para que cuando se inicie la recuperación (crezcan los brotes verdes), no vuelvan a tener la sartén por el mango los mismos de antes.
Si al fin y al cabo, los gobiernos están inyectando dinero, que es de todos, ¿qué habría de malo en asegurar su distribución mediante un banco público?
No se trata de competir en época de vacas gordas. Se trata de asegurar un flujo de crédito en momentos como el actual, los recientes y los que se den en el futuro.

responder
Dooke 26 mayo 2009 - 9:04 AM

En mi caso y economía casera particular, se cumple al 100% lo de “Ahorrar y gastar”: yo ahorro y mi mujer gasta… además de lo normal en comida y demás, no veas la de chollos que encuentra últimamente por internet… como la pille ICG me la quema en la hoguera…

responder
Johnny 26 mayo 2009 - 9:06 AM

Que consuma mi jefe, que ese si que gana pelas.

Que reactive la economía con los co**** y así no perderé el curro.

No? :)

responder
J. 26 mayo 2009 - 9:07 AM

Una forma de aumentar el gasto sin comprometer el ahorro es gastarse lo que ahora se van a ahorrar los hipotecados con las bajadas del euribor.

Eso es lo único que puede salvarnos de la quema: conozco casos de hasta 490 euros menos al mes. Pero claro, para eso se necesita “confiar” en que las cosas van a ir, por lo menos, igual de bien. Si no, se destinarán al ahorro.

responder
tron 26 mayo 2009 - 9:08 AM

El artículo da en el quid de la cuestión, hemos de gastar y ahorrar a la vez. Los bancos han de recaudar fondos de los cosumidores para poder dar creditos a los consumidores.
Lo curioso es que una vez más la crisis no tiene salida, ….
hasta que salgamos de ella.

Con razón los economistas están en el limbo entre ciencias y letras. Las ciencias economicas no son ni carne ni pescado, lógico que tantas veces salgan “rana” las predicciones.

responder
condonacion_jej 26 mayo 2009 - 9:09 AM

AVION ZP ( se creera Obama en el air force one… jajjaaj), subvencion de Chaves a empresa de la hija….LA DESVERGUENZA CONTINUA….

responder
angelica 26 mayo 2009 - 9:10 AM

Mi recomendación para ahorrar gastando, cuando no queda más remedio…
Departamento de Calidad de telefónica.
Por cambio de vivienda he tenido que solicitar el traslado de línea, y tras innumerables llamadas, plantón del técnico incluido, pataletas varias, ruegos por resultarme inprescindible el ADSL para trabajar, etc…lo más que me ofrecían era un plazo de unos 15 días, cobro de unos 50€, y ningún descuento en las cuotas.
En un momento de insomne lucidez, he decidido sacrificar el número habitual, dar de baja la línea y solicitar una nueva, mucho más rápido y económico…y en ese momento, cuando oyen la palabra BAJA, todo han sido facilidades, descuentos y tramitación con carácter de urgencia. Confío en que así sea…
Os lo recomiendo, me lo habían contado y no me lo he creído hasta hoy. Espero que os sirva de ayuda, llamad de vez en cuando pidiendo una baja y os llueven las ofertas.
Un saludo.

responder
Yo 26 mayo 2009 - 9:11 AM responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 9:12 AM

Como siempre, los franceses dándonos lecciones sobre responsabilidad ciudadana.

Francia vivirá hoy la cuarta jornada de movilización sindical en lo que va de año

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090526/twl-francia-francia-vivir-hoy-la-cuarta-f6923c3.html

responder
village people 26 mayo 2009 - 9:12 AM

No se trata de consumir, se trata de ver en qué me gasto el dinero, no de como lo despifarro.

No se trata de acumular, se trata de ahorrar como previsión de futuro, para no quedarme en bragas en momentos como el actual.

Yo pienso que esto lo sabe todo el mundo. Creo que la mayoría no ha perdido el norte.

En fin, el día de las elecciones me caeré del guindo.

responder
ICG -> AHORRAR 26 mayo 2009 - 9:13 AM

Muuuuy buenos días compis!

Ruego me leáis antes de votar por “quién” escribe el comentario y no por lo que se dice……… ya que toda opinión es respetable aunque no guste.

De nuevo insisto en que la salida a la crisis es el ahorro… para luego poder invertir y gastar con dinero PROPIO. Se trata de gasta dinero PROPIO y no el AJENO… o traído del FUTURO (a base de crédito).

Esta es la principal causa de esta Crisis y… la consiguiente Depresión que nos espera la próxima década.

Por lo mucho que he leído… una de las cosas que he entendido es que en la última década la tasa de ahorro mundial era NEGATIVA. No se ahorraba nada… por lo que los últimos diez años hemos crecido con dinero ficticio (ya que venía del futuro o era inyectado aumentando la masa monetaria… provocando inflación y produciendo una pérdida del valor del dinero). O sea, que ha sido un crecimiento FALSO. Todos los coches, las tv de plasma, los barcos, los pisos, etc. se han producido y consumido con dinero creado de la nada o traído del futuro… sin haber tenido como base el AHORRO. No hay más. Esta es la verdadera explicación de lo que estamos viviendo ahora mismo… EN MI OPINIÓN.

No os preguntéis ¿dónde está el dinero?…… porque ese dinero no ha existido… lo hemos traído del futuro, lo hemos consumido… y ahora hay que pagar la deuda generada al traer el dinero del futuro.

Un saludo!

E insisto de nuevo… AHORRAD, por la Macarena, AHORRAD !!!

responder
tron 26 mayo 2009 - 9:15 AM

Alto amigos! Ya sabemos como ahorrar y gastar a la vez, ved como JP Morgan ha conseguido ahorrar (=ganar) 29.000.millones de dolares gastando 1.900 millones de dolares!

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aYhaiSOq_Tbc&refer=home

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 9:16 AM

Hoy en la Gran Vía de Barcelona he visto un mon´ton de carteles electorales ¡con la foto de Bush!

Pero he leido que no se presenta, que está muy feliz retirado
Bush se siente liberado…y aquí lo presentan a las elecciones eurpeas, qué crueles

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6436574.html

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 9:16 AM

# 384 , Juan Carlos b
25 de Mayo de 2009, a las 23:19.

Paso a comentar algunos párrafos del artículo que colgué ayer de Ricardo Vergès:

Cita:
Se están pues formando colas pesadas (fat-tiles) que tienden a perpetuarse y a trascender a sucesivas generaciones: vamos a tener pues esclavitud por deuda (debt slavery)…

Es decir, debido a las refinanciaciones lo que se está haciendo es transformar buena parte de la deuda que hubiera a corto en deuda a largo, con plazos terribles en un escenario de posible deflación, en el que la deuda cada vez es más pesada.

Cita:
Y como que la era del ladrillo sustituyó hace tiempo al proceso de desarrollo, nuestra productividad y por consiguiente nuestras rentas, no han aumentado ni aumentarán en el futuro debido a que la deuda se nos comerá el ahorro que requeriría comprar la tecnología necesaria.

La importancia de esta frase es tan grande que a todos se nos debería quedar grabada a fuego en la mente.
Eso que nos dicen de que ahora cambiamos el modelo productivo y ya está es una tontería.
Para aumentar la productividad hace falta capital , organización empresarial y preparación de la fuerza de trabajo.
Si el capital necesario para poder competir y exportar lo tenemos cautivo del pago de la deuda durante al menos 10 años, entonces las posibilidades de modernizar nuestro sistema productivo desaparecen. Esta es la razón por la que soy tan pesimista de cara al futuro, y no otra.
Por otra parte la organización empresarial española es anticuada y poco eficaz. Debería fomentarse desde las altas instancias la modernización de la empresa española, pero tampoco se ve ningún indicio que apunte en esa dirección.
Y que decir de la cualificación de la fuerza de trabajo. El sistema educativo español no sólo es el peor del mundo desarrollado, sino que va empeorando, y nada se hace para cambiar esa tendencia. La Universidad es absolutamente inadecuada y no cumple el papel que debe tener de correa de transmisión de ciencia y tecnología hacia la empresa. Tampoco hay ningún indicio de que se quiera cambiar.

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 9:17 AM

# 385 , Aviso existió!

25 de Mayo de 2009, a las 23:36.

Los arquitectos españoles se merecen el reconocimiento de haber sido una de las voces más críticas, cabales y sinceras. Al contrario que el resto de los elementos del sector, buscando sólo maximizar el beneficio propio, ya sea económico, o los políticos, que como ZP han preferido arriesgarse a la ruina del país antes que perder unas elecciones por tomar las medidas de futuro necesarias (o Aznar, que prefirió simular la prosperidad a obtenerla realmente, a costa de un país sin futuro).

Algunos premonitorios ejemplos prácticos (y ojo a las fechas). Creo que Pezzi sigue siendo presidente del CSCAE.

Cita:
20/06/2003

El presidente del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos, Carlos Hernández Pezzi, señaló ayer que el sector inmobiliario español atraviesa en la actualidad por una situación de “burbuja” y que es una realidad “indiscutible” y “muy preocupante”.

Durante la presentación del Informe sobre Coyuntura de Vivienda del Primer Trimestre de 2003, elaborado por el CSCAE, Hernández Pezzi destacó que el sector sigue creciendo a ritmos no previstos, lo que podría provocar “que la burbuja estalle”. Hernández Pezzi mantiene una opinión muy distinta a la del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, para quien los precios de la vivienda se ajustarán sin cambios bruscos.

Añadió el presidente del consejo de arquitectos que los últimos datos sobre el sector inmobiliario, recogidos en el citado informe, apuntan a que a finales del año 2003 el número de viviendas visadas se situará en 600.000, algo que consideró “insólito”, ya que las previsiones apuntaban a que el volumen iba a disminuir en el periodo 2003-2006 de 500.000 unidades, tope alcanzado en 2002, a 300.000.

Hernández Pezzi calificó esta oferta de “desproporcionada”, ya que, a su juicio, “se está comiendo la demanda futura”, y advirtió de que esta situación podría causar una reducción drástica de los precios de hasta el 30%.No obstante, y aunque esta reducción no fuese tan acentuada, auguró que los precios en el sector tenderán a moderarse. La pérdida de valor de los inmuebles podría tener consecuencias negativas para las familias, actualmente endeudadas hasta niveles “insostenibles” por el pago de hipotecas que han aumentado por el bajo nivel de los tipos de interés.

http://www.elpais.com/articulo/economia/arquitectos/aseguran/hay/burbuja/inmobiliaria/elpepieco/20030620elpepieco_14/Tes

Cita:
25 de febrero de 2005

El Consejo Superior de Arquitectos instó ayer al Gobierno a tomar medidas estructurales urgentes para paliar la “burbuja inmobiliaria” que sufre España y sus consecuencias en el futuro. Carlos Hernández Pezzi, presidente del organismo, explicó que se debe involucrar no sólo el Ministerio de Vivienda, sino también los de Economía y Medio Ambiente. El año pasado, según datos del Consejo, la construcción aumentó en Melilla, Baleares y Castilla-La Mancha, mientras se desplomó en zonas como el País Vasco, Asturias y Navarra. “El ritmo de construcción de pisos en España es insostenible y el país no lo va a poder pagar en el futuro”, aseguró Hernández, quien advirtió que el precio de los inmuebles está “varias veces inflacionado respecto a su valor real”. “Es un despilfarro levantar casas a esta velocidad para una demanda que nunca va a existir”, añadió.

Resaltó también que las 757.680 casas (libres y protegidas) iniciadas en 2004 suponen una cifra histórica y una “plusmarca mundial”, al resultar una proporción de 18 nuevos pisos por cada mil habitantes, algo inédito en el mundo. “Si seguimos a este ritmo, en diez años tendremos que buscar gente para llenar las viviendas que vamos a tener”, apuntó.

Modelo caducado

Para intentar solventar los riesgos que presenta el actual “boom” inmobiliario, Hernández Pezzi reclamó la participación de todo el Ejecutivo. “El modelo actual está caducado y es importante la creación de un Ministerio de Vivienda, pero pensar que sólo desde ese gabinete se puede bajar el precio es una ingenuidad”, indicó.

El presidente de los arquitectos destacó que las medidas de promoción del alquiler -un mercado cuyo impulso considera esencial- aprobadas en el Plan de Choque del año pasado, “no han dado resultados y no van a solucionar el problema”.

Dos de las medidas a adoptar con mayor premura, subrayó, son el cambio de la financiación local -para que los ayuntamientos no capten tantos recursos con los terrenos que califiquen- y la aportación de suelo público para la construcción de vivienda protegida.

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2005/02/25/117381.php

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 9:17 AM

Informe de Adecco para ESTE VERANO !!!
————-

# 386 , Adecco
25 de Mayo de 2009, a las 23:50.

Demoledor informe sobre el empleo en verano

16:34 25-05-2009

La empresa de gestión de recursos humanos Adecco y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) han publicado su ya tradicional Indicador Laboral de Comunidades Autónomas, en el que recoge sus previsiones del mercado de trabajo para este verano y son demoledoras. Muchos dirán que se trata de un estudio privado más, pero los que han publicado las dos instituciones hasta el momento han resultado mucho más acertados que las previsiones del Gobierno. Estas son sus principales conclusiones:

-Destrucción de 1,5 millones de puestos de trabajo en el tercer trimestre del año.

-La contratación temporal caerá un 50% respecto al mismo periodo del año pasado, que ya fue un 17% inferior a la de 2007.

-Las empresas han adecuado plantillas durante el ejercicio y no les va a hacer falta contratar personal durante el verano. Por ejemplo, apenas habrá sustituciones por vacaciones ni en la industria ni en la hostelería y la restauración.

-Los jóvenes y estudiantes tendrán que competir con los más de cuatro millones de parados para buscar empleos de temporada.

-La profundidad de la crisis provocará que las amas de casa y los parados mayores de 40 años busquen también los puestos de trabajo eventuales propios de la temporada veraniega. Son colectivos que en ocasiones anteriores no demandan este tipo de empleos.

-Las empresas demandarán en esta época menos puestos y más cualificados.

El informe recuerda que estos datos se suman a los registrados en el tercer trimestre de 2008, que se resumen en: primera caída del empleo en España desde 1994 con la pérdida de 164.000 empleos y la mayor subida del paro -un 45% interanual- en la historia del país hasta ese momento….

responder
enpositivo 26 mayo 2009 - 9:17 AM responder
Juan Carlos b 26 mayo 2009 - 9:17 AM

Ahora mismo veo dos fuerzas importantes que harán durante unos meses (mayo y junio) que parezca que la depresión va a ser menos intensa de lo que algunos anunciábamos.

La primera es la inyección de dinero público, siendo el plan E lo más conocido. Es como darle corriente eléctrica a un muerto: sufre espasmos durante algunos segundos y podría parecer que está vivo. Pero sigue igual de muerto. Esto se traducirá en una menor destrucción de empleo durante unos meses y una menor deflación y caída del PIB.

La segunda es el “broteverdismo” o efecto de la propaganda oficial y paraoficial. Se transmite el mensaje a la sociedad de que las cosas van mejor, que lo de antes volverá pronto. Esto es mucho más peligroso, ya que induce a muchas personas a tomar decisiones de gasto e inversión equivocadas, y esto dentro de unos meses, cuando empiece lo peor de la crisis, lo pueden pagar muy caro. Además tiene otro pernicioso efecto, disminuyendo la tasa de ahorro en unos momentos en que necesitamos desesperadamente incrementarla.

Sin embargo, estas medidas del gobierno no tienen ningún efecto sobre las causas reales de la depresión. Es como dar calmantes a un enfermo de cáncer, le hace sentir temporalmente mejor, pero la enfermedad sigue su curso implacable.

responder
Broteverdismo 26 mayo 2009 - 9:18 AM

———
Buuuuffff… Obama se está luciendo!

Primero las ’subprime’, ahora los embargos de hipotecas ’sanas’
Los impagos de hipotecas en EE UU se disparan con la subida del desempleo.- El número de préstamos hipotecarios con problemas de pago llega a los cuatro millones

ELPAÍS.com 25/05/2009

Las tristemente célebres subprime o hipotecas basura están en el origen de la crisis financiera mundial, pero les ha salido un serio competidor en la lista de grandes problemas a los que se enfrenta la economía de EE UU y, por extensión, la del resto del mundo. En efecto, con el sector inmobiliario en caída libre, el impago de hipotecas de primera categoría, aquellas asumidas por personas de plena solvencia, está aumentando a medida que lo hace el desempleo, según demuestran los datos de la consultora especializada First American CoreLogic publicados por el diario The New York Times.

El paro, otro problema para los bancos tras las hipotecas basura
El sector de la vivienda en EE UU experimenta una caída sin precedentes en abril

La primera conclusión: los embargos están aumentando en los estados en los que más sube el paro. Según Economy.com, portal especializado dirigido por Moody’s, este año el 60% de los embargos va a tener como primera causa el desempleo, frente al 29% de 2008. Desde el inicio de la crisis hasta abril, EE UU ha destruido cinco millones de empleo, a un ritmo de más de 660.000 al mes.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Primero/subprime/ahora/embargos/hipotecas/

responder
Muy bueno! 26 mayo 2009 - 9:19 AM

# 389 , pacomer
25 de Mayo de 2009, a las 23:56.

Ni este Gobierno, ni ningún otro puede solucionar el problema de una crisis estructural bestial como la actual, primero por motivos electoralistas y segundo porque tendrían que cargarse el sistema clientelar autonómico, estatal, funcionarial etc que lo mantiene en el poder.

En el caso de España se necesitaría en todo caso un Gobierno de Concentración, que todos se comieran el marrón y la ambición electoralista pasase a un segundo plano. Pero claro,se han cargado el concepto de Patria y Nación, son palabras malditas. Al no existir el concepto de Patria, como el que tienen en todos los paises europeos, excepto en Ejpain -mérito de los sociatas y los nazionalistas- no puede haber política guíada por el bien común y el largo plazo en beneficio de todos los españoles.

Nos encontramos en su lugar con el sólo interes del partido político, los intereses de casta de sus jefes y la alianza con la oligarquía financiera que engrasa el sistema para que funcione. En el lugar de políticos-tecnócratas que se pusieran manos a la obra a hacer reformas de calado, tenemos a unos indocumentados sectarios con carnet de partido cuyo mérito ha sido el chupapollismo y la sumisión a los Kapos del partido y los botines que los mandan.

No, señores, de esta no nos saca ni Dios mientras continúen estos impresentables.

responder
tron 26 mayo 2009 - 9:20 AM

#23 Droblo
En Gral Mitre de Barcelona hay un montón de fotos de Aznar, el problema es que casi nadie lo reconoce, entre que la foto es sin bigote y que se han esforzado tanto en cogerle ell ángulo mas desfavorable podría ser cualquiera…

responder
Bishop 26 mayo 2009 - 9:21 AM

Hola:
El problema yo creo es que se ha perdido el valor de las cosas y lo que cuesta ganarlas.
Antes la gente si queria una buena TV ahorraba hasta que tenía el dinero y mediante ese ahorro metido en el banco conseguia dinero para la TV. De esa forma se tiraba meses y meses viendo la TV en el escaparate y como iba creciendo su ahorro hasta que podía comprarla. Y la TV era un premio al ahorro. Si durante ese tiempo surgia un imprevisto económico tenías ese dinero ahorrado que se podía derivar al imprevisto. En el peor de los casos no debias nada pero tenías una tele nueva. Además se valoraba lo que había que trabajar y ahorrar para conseguir una TV.
Ahora (hasta hace 2 años) la gente que quería una TV se iba al banco y pedia un crédito y a pagar, era un lo veo, lo quiero, lo pido, lo tengo. Porque yo lo valgo…como si las cosas las regalaran. Y en el peor de los casos te encuentras con una deuda pendiente y una tele nueva, más intereses.
Y hasta aquí hemos llegado. Hemos estirado TODOS más el brazo que la manga que nos decian nuestros padres. Ahora debemos ahorrar para conseguir las cosas porque el banco no da crédito, más el miedo de quedarse en la calle, más lo que queramos conseguir.
Luego en esta vida hay que gastar en lo que se necesita a diario, más un pequeño plus de diversión (cañas, cine, una cenita), hay que ahorrar por un lado para conseguir mayores metas superfluas (coche, vacaciones, TV) y hay que endeudarse para cosas necesarias, basicamente la casa o estudios y si me apuras el coche.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
CARPANTA 26 mayo 2009 - 9:23 AM

PRESIDENTE DEL TS Y CGPJ
Dívar: “Todos los jueces son competentes, eficaces y muy honrados”:

La actuación de algunos jueces estrella deteriora la imagen de la Justicia y el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, lo sabe. Quizás por ello, la cabeza del poder judicial ha echado una mano este lunes a los jueces señalando que “todos son competentes, eficaces y muy honrados”.

PESE A LA “MALA PRENSA”
Dívar dice que los ciudadanos confían cada vez más en la justicia:

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha subrayado este viernes que, a pesar de estar en “entredicho” y de la “mala prensa” que tiene en estos momentos la Justicia española, los ciudadanos cada vez “confían más en ella”.

—————–

Estaría riéndome toda la mañana si no fuera por lo grave que es este tema.

responder
Tril 26 mayo 2009 - 9:28 AM

El euro cae tras la rebaja de calificación por parte de Moodys de dos bancos bulgaros que pone de manifiesto la debilidad del sistema bancario europeo.

A esto se suman las declaraciones realizadas por un regulador del sector financiero alemán, publicadas en el Telegraph acerca de la deuda de los bancos que podría explotar a menos que no se apruebe un plan específico.

Los bancos alemanes tendrían 200000 millones de “bad debts”, según Jochen Sanio, presidente del organismo regulador Bafin. Los impagos podrían alcanzar 816000 millones de euros, el doble de las reservas totales de las instituciones financieras del pais.

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 9:30 AM

Ya no sé que creerme.

Zapatero apela a la cautela y advierte de que la recuperación “tampoco será fácil”
http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/apela/cautela/advierte/recuperacion/sera/facil/elpepueco/20090525elpepueco_5/Tes

responder
Madré... 26 mayo 2009 - 9:31 AM

Carsola… mira quién pasó por el foro!!!
—-

# 390 , Macarena

25 de Mayo de 2009, a las 23:57.

La clase política española piensa que Europa va a salvar al país si en un año no remontamos. Además creen que aunque se harán algunas medidas impopulares sus poltronas van seguir intactas.

Lo que no comprenden que Europa va obligar a un recorte brutal del gasto público para pagar lo que se debe (lo malo de las burbujas crediticias es que cuando explotan los actores económicos se encuentran que hay demasiados pufos y cada uno se están reclamando lo que se puede cobrar -eso de que el dinero se crea de la nada, en realidad se crean compromisos de pagos, que son reales, y eso implica problemas de todo tipo cuando se ve actualmente- y Alemania, Francia y etc necesitan dinero en cash como sea) y muchos barones autonómicos y caciques locales no va gustar que desde Madrid se reclame competencias y se quite con grandes bocados sus partidas presupuestarias.

El subsidio del empleo le cuesta al Estado actualmente en este año 30 mil millones de euros que mantiene el consumo pero es gasto público no productivo y obligar quitar gastos más eficaces en la inversión como, por ejemplo, ciencia e innovación (con ese dinero del subsidio se podía pagar los pufos de las administraciones públicas y muchos de los parados que cobran subsidio podían tener empleo) y emitir más deuda pública. ¿No veremos en dos años una reforma del subsidio tipo que hizo Aznar en 2002 pero más radical ya que ese dinero se va necesitar para pagar los intereses de la deuda y otras partidas más necesarias para el funcionamiento de la administración?.

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 9:32 AM

Las 10 maneras (legales) de hacerse rico a costa de la Administración Pública
http://www.elblogsalmon.com/economia/las-10-maneras-legales-de-hacerse-rico-a-costa-de-la-administracion-publica

Les falta la de “hacer una película que luego no vea nadie”

responder
CCMlosmejores 26 mayo 2009 - 9:32 AM responder
Lo ha clavao! 26 mayo 2009 - 9:33 AM

# 392 , Anónimo
26 de Mayo de 2009, a las 0:00.

Ni va a haber recortes de gasto público, ni planes de austeridad, ni reformas (estructurales, o de algún tipo).

Nos vamos a hundir, pero con clase, es decir, a toda máquina y con las banderitas desplegadas.

El problema es precisamente ese de “Si las cosas acaban poniéndose putas de verdad, Uropa (BCE, Eurobonos etc) nos salvará”….

….es decir, tirar p’alante.

responder
Jacuri 26 mayo 2009 - 9:34 AM

Hola foro. Repito lo que puse ayer noche.

Leyendo las previsiones de juancarlossb, despues de acabar de leer el libro de SNB, y el día a día de mi trabajo de calle de empresa a empresa……solo voy ha decir una cosa….

ESTO NO TIENE SOLUCION

Despues de verano va haber una oleada de quiebras y concursos que no os podeis ni imaginar, la mayoría de empresas que visito, (industria), es de pánico, la mayoría paradas con una bajada de ventas entre un 60%/70% y si nos acercamos alguna relacionada con la construcción ya no te cuento…nadie compra, estan eliminando departamentos a marchas forzadas, los de compras los primeros(para que tener un dpto de compras si no repones ningún producto?) siguiendo por dpto. de ingeniería(sin proyectos no hace falta mantenerlos)….no se salvan ni los “cualificados”…los únicos que aguantan el tirón son empresas pequeñitas que tienen 2/4 trabajadores y lo soportan con pequeñas operaciones…pero ahogados eso si….

Los comerciales como yo….pues…trabajo para los buenos no falta, pero estan empezando a caer muchos vividores que mientras todo iba viento en popa vivian como reyes pero ahora cuando hay que rascar mierda…no llegan…Pero si sigue asi…ni para los buenos…..mi presupuesto ha caido mas de un 70%…el año pasado llegue a facturar 2,5 millones de euros…este año..ni siquiera me he prestado a echarle un vistazo….para no reir….

Lo peor….que muchos piensan que esto se esta recuperando…y que ya hay buenas noticias, que la bolsa no para de crecer….ILUSOS….

Los próximos años que nos vienen seran muy duros….mas de lo que nadie tiene capacidad de pensar despues de esta época boyante y de riqueza, y me sabe mal, ya que en septiembre nace mi niña….Elia….y su futuro lo veo muy duro….Y ESO SI QUE ME DUELE….

Felicitarte Juancarlossb…ya que tu post lo sigo desde que lo abriste y me parece de lo mas instructivo y interesante de todo el foro.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 9:35 AM

IMPORTANTE: Según indican ahora mismo los futuros hoy volverá a bajar el euribor.

responder
Broteverdismo 26 mayo 2009 - 9:37 AM

Alemania PIB -3,8%

“El Producto Interior Bruto alemán registró su mayor descenso desde que comenzó a recopilarse el dato en 1970 por las bajas inversiones y el fuerte descenso de las exportaciones netas. En concreto, el PIB real del primer trimestre se contrajo un 3,8% respecto al cuarto trimestre de 2008, según las cifras publicadas el martes por la Oficina Federal de Estadística.

Se trata del cuarto descenso trimestral consecutivo del PIB, lo que respalda la previsión de que la mayor economía de Europa se contraerá un 6% este año. Los datos, ajustados a efectos de calendario y estacionales, están en línea con el PIB adelantado publicado el 15 de mayo.

responder
Nadal Azul 26 mayo 2009 - 9:41 AM

Cada vez me troncho más con las noticias de Tv. Esto, las novias de kiko y los llantos de la Esteban están haciendo que me reconcilie con este medio, para conseguir unas sonrisas diarias y desestresarme del curro. Me he pasado del deporte a los programas del corazón y las noticias, espero que sea algo pasajero.
Decían que hay menos emisiones de CO2 por parte de los vehículos y es que tenemos más conciencia ecológica. JAJA y más JA.

No será que por la crisis, la gente no tiene más EGGS que coger el bus y metro?

No será que al perder sus empleos, la gente opta por tener que vender/aparcar el coche?

Que coche va a coger la gente? si no tienen que ir a trabajar.

La gente es muy cómoda y no tiene la más mínima conciencia ecológica ni ninguna gana de usar transporte público, la gente lo considera “de pobres”, y es que los vecinos con coche, aún miran a mi mujer por encima del hombro cuando la ven bajarse del autobus.

Que no nos cuenten milongas

“Yo quiero ser bueno, pero la gente no me deja”

responder
ivnp 26 mayo 2009 - 9:46 AM

aqui en wroclaw(polonia), la crisis no ha golpeado tan fuerte a los polacos, diria yo que no hay percepcion tanto de ella, como en espanya, ni en television, ni en prensa escrita!! vamos, me sorprendo que haya mucho trabajo aqui a diferencia de espanya y es mas polonia ha crecido espectacularmente economicamente en todo y lo que le queda por crecer!!! esta es mi 5 vez en el pais y estoy gratamente sorprendido de ello!! y en cuanto a ahorrar o gastar pues hay que tener equilibrio en cuanto a las 2 cosas, gastar si pero con cabeza!! una muy buena forma de gastar es en viajar y conocer paises, os lo recomiendo!!! do widzenia!! adios!!!

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 9:47 AM

Un equipo de sabios ingleses dio a conocer un plan de ahorro energético ante este tórrido verano.

La primera medida, para reducir el uso del aire acondicionado, letal para el medio ambiente, es «pintar las fachadas de blanco», para que reverbere el sol.

Ja, ja. Han descubierto la pólvora. En La Mancha, desde siempre, los pueblos no son blancos por coquetería ni se enjalbegaban con cal porque sí.

(no es mío, es de miguel angel mellado)

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 9:48 AM

Mujeres

Algo más de la mitad de la población mundial somos mujeres. O dicho de otro modo, hay en el mundo más de 3000 millones de mujeres. Y la mitad de la historia la han constituído las mujeres, aparezcan en los libros o no.

Hay mujeres que se levantan al sonido del timbre del despertador y sacan adelante a sus hijos solas, anónimas en una gran ciudad del primer mundo.
Hay mujeres que caminan veinte kilómetros para conseguir un poco de agua en el lejano pozo del desierto.
Hay mujeres que sufren la ablación a los doce años, justo antes de ponerse su primer burka.
Hay mujeres que se maquillan tras el lifting y conducen por Beverly Hills.
Hay mujeres que no llegan al segundo año de edad porque la ley del único hijo hace que su única salida sea morir en un orfanato.
Hay mujeres que sufren las hemorroides en silencio.
Hay mujeres que se aprovechan de sus maridos tras un divorcio.
Hay mujeres que tienen derecho a decidir qué hacen con su cuerpo. Hay mujeres que no llegan a nacer por decisión materna.
Hay mujeres que ganan el premio Nobel.
Hay mujeres que son matadas porque era mía.
Hay mujeres que no necesitan recordar a nadie que lo son, ni que les ayuden por serlo, para llegar a presidir el país que es motor de Europa.

En el mundo viven, han vivido y viviran María Pita, Victoria Beckham, Teresa de Calcuta, Eva Perón, Juana de Arco, mi abuela, Aisha Ibrahim Duhulow, Marie Curie, Corin Tellado, Isabel I de Inglaterra, Mary Reed, Penélope Cruz, Hipatía de Alejandría, Guyunusa, Marina Raskova, Madeleine McCann, Teresa Rivero, Miren Agurtzane, Pocahontas, Aurelia César.

Somos diferentes entre nosotras.

En el mundo hay 6000 millones de personas y muchas formas de poner una línea. Así que mejor no ponerla: todos los 6000 millones deben ser tratadas en igualdad. De derechos y de deberes.

responder
kokito 26 mayo 2009 - 9:49 AM

Good night, vietnam

Hoy le habeis puesto el artículo a huevo………..quería decir a ICG

Hasta luego

responder
J. 26 mayo 2009 - 9:53 AM

a # 47 , Mrc

+1

Me recuerda una canción de J. Sabina: “hay mujeres que matan, mujeres fatal…”

responder
Tril 26 mayo 2009 - 9:53 AM

No entiendo tanto alboroto con la gripe A y esto pase desapercibido

Corea del Norte vuelve a estar en el ojo del huracán. Tras realizar ayer una prueba nuclear (la segunda desde 2006) y lanzar tres misiles de corto alcance, la agencia de noticias surcoreana Yonhap afirma que el régimen comunista ha lanzado otros dos misiles de corto alcance.

Según Yonhap, que cita fuentes del Gobierno surcoreano, los misiles lanzados por Corea del Norte tienen un recorrido de 80 millas (130 kilómetros).

Estos lanzamientos se producen después de que ayer, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenase las pruebas nucleares. Incluso Rusia y China se sumaron al comunicado, aunque de momento no hay sanciones.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 9:54 AM

El PIB alemán del 1T09 ha confirmado el -6,9% interanual
publicado en la estimación preliminar y -3,8% intertrimestral,
con una aportación de la demanda interna de -1,7%.

Por componentes, como se preveía, la mayor caída la hemos
visto en las exportaciones (-9,7%), aunque con una cifra
mejor de la prevista (-12,2%), lo que se está trasladando a la
inversión en capital (-7,9%, peor que el -4,5% previsto). El
consumo privado, 3 décimas mejor de lo esperado, recupera
su crecimiento (0,5%), gracias a la elevada tasa de ahorro,
menor inflación y ganancias salariales pasadas.

responder
Bill Gates 26 mayo 2009 - 9:55 AM

——-
Zapatero se reúne la próxima semana con Bill Gates

http://www.adn.es/politica/20090522/NWS-2387-Zapatero-Gates-Bill-proxima-semana.html
———

¡Por interés te quiero Andrés! Nos viene a vender sus ordenadores….

responder
Saskia 26 mayo 2009 - 9:55 AM

Pues a mí me hizo mucha gracia la noticia de ayer: tengo más contratos consecutivos en mi empresa que la de la noticia del Carrefour. Estuve cuatro años contratada en el mismo centro de salud con contratos sólo por las 17, 24 o 48 horas de guardia. Los 4/5 días intermedios, en el paro; ojito con cogerte una baja porque te rompían los contratos de días hasta que te dabas de alta. Tengo unos 80 contratos por año, al igual que el resto de mis compañeros médicos y enfermeros del Sacyl ¿álguien se pregunta por qué se largan muchos?

La baja maternal, a juicio. Se quedaron literalmente con más de 1000€ por mes. Menos mal que lo llevé por el sindicato, y me salió por nada. Ahora, muchas no protestaron por la pereza de meterte en tribunales ya recién parida, pero todo eso se lo quedó el Sacyl.

Recibir la devolución de 100€ por hijo menor de tres años al mes, otro show, porque no éramos contratados por horas, no teníamos jornada, reducida, no trabajábamos a tiempo parcial…no sabían ni qué éramos.

Cotizados por esos cuatro años a efectos de todo, sólo son catorce meses ¿que por qué lo cogía? porque lo puntúan muy bien en sus bolsas de trabajo mafiosas. Y como los puntos los dan con alegria porque son gratis, te planteas, ¡qué remedio!, que es mejor tener más puntos que ganar dinero.
También he perdido un trienio de antigüedad; y cuando suene la flauta y tenga plaza en propiedad, habré perdido la mitad del tiempo para que se me reconozca un plus en el sueldo de Carrera Profesional, que ahora tampoco cobramos.
En junio de 2004 tuvieron que darnos de alta continuada a su pesar, y ciertos privilegios (=derechos de cualquier trabajador, pero viniendo de la mierda nos sentíamos casi trabajadores normales) que hemos perdido con una nueva figura que se han sacado de la manga (otro contrato), que nos anuló lo poco que habíamos avanzado. También con esto de juicios.
En fín, dejo de llorar, me consuelo con que es un trabajo y de lo mío, que me encanta, y disfruto con él a pesar de la mierda de jefes-políticos que nos han tocado, los más inútiles de cada casa puestos a dedo como jefes de enfermería y medicina en las Gerencia Regionales de Castilla y León. Y aquí no hay visos de que después de 22 años en el furgón de cola por iluminados como Aznar (sí, Presidente de CyL antes que del Gobierno) vayamos a votar otra cosa. Tenemos lo que nos merecemos.
Siento el ladrillo, pero lo bien que me he quedado. Gracias.

responder
Imprescindible 26 mayo 2009 - 9:59 AM

———
Lo peor de la economía está por llegar…

S. McCoy

La frase no es propia sino que la rescato de la carta semanal a los inversores de John Mauldin, al que en numerosas ocasiones hemos citado en este Valor Añadido. Les recuerdo que es uno de los boletines de mercado más seguido en Estados Unidos. De ahí su importancia. El autor hace referencia a nuestro país tanto de forma directa como indirecta. En el primer caso a través de un comentario específico sobre el que volveremos más adelante. En el segundo por medio de unas alusiones a la economía norteamericana, comienzo de su pieza, que serían fácilmente exportables a la realidad macro española: incremento acelerado de deuda y déficit, irrealidad de los estimados de crecimiento de las autoridades políticas, posibilidad más que cierta de corrección futura de los desequilibrios presupuestarios vía aumento de impuestos. Algo que está a punto de llegar en España como prueban los abundantes mensajes que llegan desde las filas socialistas en tal sentido. No es de extrañar cuando la propia ministra Salgado habla en la prensa alemana de la voluntad de situar el déficit fiscal por debajo del 3% para 2012. Un deseo de imposible cumplimiento pero para cuya potencial ejecución no quedan muchas alternativas aparte de la mayor presión tributaria. Rentas altas, el fisco acecha.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/26/opinion_88_economia.html
—————-

¡No os lo perdáis! Se queda tranquilo……….

responder
calonso 26 mayo 2009 - 10:00 AM

Y cómo ahorramos si en los bancos te ofrecen interés de COMO MUCHO un 1%…Para eso considero la opción de ir amortizando la hipoteca, que me “ofrece” por desgracia más…
…y que ahorre el que pueda…

responder
kiko llaneras 26 mayo 2009 - 10:01 AM

Droblo,muy interesante la reflexión…

Por cierto, el hecho de que “los intereses individuales no tienen por qué coincidir con los generales” es la base de la vida en Sociedad. Sacrificamos derechos individuales para beneficiarnos de que el resto hagan lo mismo. Ejemplo: un individuo preferirá no pagar impuestos… pero que los demás paguen muchos.

En realidad, con intereses alineados —sin conflicto entre individuos— apenas harían falta instituciones.

Saludos

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 10:02 AM

Droblo… el petróleo bajó, el dólar-euro no sé cómo fue… ¿Qué dicen los futuros?

(ufff, mi bola empieza a especializarse, no sé pa’ qué, con lo bien que me iba sólo con ella XD)

responder
Optimista 26 mayo 2009 - 10:03 AM

Buenos días:

Yo lo que no se es de donde sacan los datos de la inflacción si todo tiene rebajas del 20,30 y 40%. Los coches con rebajas de hasta 3000€, los pisos rebajas del 10%, la leche que si 20 centimos menos el litro en origen(casi la mitad!!!) y los viajes marsans hasta un 30% rebajados.
Lo que yo creo es que nos estan tomando el pelo…

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 10:08 AM

Lo que propone la CEOE (no se presentan a las elecciones pero lo mismo son más concretos que los partidos políticos)

La CEOE ha remitido una carta a los candidatos de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones europeas del 7 de junio en la que, entre otras propuestas, solicita intervenir en el sistema financiero de manera “selectiva y temporal”, garantizando la igualdad de condiciones de todas las empresas para afrontar la crisis.

El documento, titulado ‘Prioridades y propuestas empresariales para las elecciones europeas de Junio de 2009’, recoge una llamada del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, para que la UE actúe de manera “eficaz y responsable” con el fin de “salvar a las empresas y con ellas los puestos de trabajo”.

Así, consideran que es necesario poner en marcha el plan europeo de recuperación económica para “lograr unas condiciones de financiación adecuadas y eficaces para la economía”.

A la hora de remover obstáculos para las empresas, también consideran necesario “abordar la morosidad en los pagos, especialmente en las administraciones públicas”, así como “mantener la apertura de los mercados”.

En el plano puramente financiero, la CEOE propone mejorar la regulación financiera internacional, en línea con las conclusiones del G-20, y propugnar una “cultura supervisora común” que permita avanzar en una verdadero mercado interior de los servicios financieros.

Otro de los ámbitos más afectados por la actual crisis, el del empleo, requiere, a juicio de la patronal, “amplicar y promover los principios de flexiseguridad adaptándose a las particularidades nacionales”.

Además, los empresarios apuestan por potenciar la movilidad de los trabajadores, mediante un impulso de los sistemas de reconocimiento de las cualificaciones, la promoción de las colaboraciones entre el mundo empresarial y el sistema educativo y la eliminación de las barreras a la libre prestación de servicios.
Asimismo, apuestan por unos sistemas de educación y formación más eficaces que permitan unas transiciones fluidas al mercado laboral y fomenten el aprendizaje permanente a lo largo de la vida profesional.

Desde un prisma más global, la CEOE llama a “garantizar las mejores reglas del juego” y a evitar tendencias proteccionistas, así como “avances tangibles” en la simplificación normativa, en conjunción con una mayor coordinación de las políticas a nivel europeo a través de una mayor conexión entre los parlamentos nacionales y el Parlamento Europeo.

Así, los empresarios piden fortalecer el mercado interior europeo como “piedra angular” de la UE para crear empleo y tener capacidad global de competir, en paralelo a una potenciación de las nuevas tecnologías y el conocimiento.

Más concretamente, apuestan por desarrollar una regulación que favorezca la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles de banda ancha de alta velocidd, de forma similar en todo el territorio de la UE, para evitar la formación de “brechas digitales”.

Otras de las propuestas incluidas en el documento se refieren a la necesidad de fortalecer la política energética exterior estrechando la cooperación con los países fronterizos y suministradores y mejorar las conexiones transfronterizas.

En el capítulo de infraestructuras de transporte, incluye una apuesta por acelerar el proceso de liberalización de los servicios ferroviarios, impulsar una política de ‘cielos abiertos’ en el transporte aéreo y ampliar la intervención privada de los servicios de transporte marítimo.

Por último, los empresarios abogan por cerrar un modelo agroalimentario propio basado en una visión estratégica de cadena y consolidar la Política Agraria Común (PAC)

responder
Podemos! 26 mayo 2009 - 10:08 AM

Pronto llega el recálculo de mi hipoteca…

Más o menos tengo claro lo que hacer con la diferencia… haré tres montoncitos (pequeños porque tampoco será una fortuna):

– Montoncito 1: destinado al ahorro, un poco de capital de respaldo en efectivo, permitirá darme algo de tranquilidad los años venideros…
– Montoncito 2: destinado a cancelaciones parciales de mi crédito con el banco, en pos de reducir cuota, aunque sea granito a granito de arena.
– Montoncito 3: destinado al gasto, consumo con cabeza, bajo estricta lista de prioridades y siempre haciendome las tres preguntas de rigor ¿lo necesito? ¿lo necesito de verdad? ¿además de necesitarlo, me hará feliz…? y en caso afirmativo, mi cartera solo se abrirá tras pasar mi filtro “CPU” (CALIDAD-PRECIO-UTILIDAD) que llevaba algunos años tupido y ha pasado la inspección técnica hace relativamente poco tiempo.

Salu2!

responder
calonso 26 mayo 2009 - 10:09 AM

Que opinais de este tipo de inversión?
Caja Madrid amplía a 3.000 millones de euros su emisión de participaciones preferentes ( http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2154156 )

responder
Dooke 26 mayo 2009 - 10:10 AM

# 47 , Mrc

Sinceramente, Mrc, no esperaba semejante … (no sé cómo calificarlo) demagógico-sexista.

Las primeras que evidencian, y quizás porque en algunos casos así interese, que en algunos aspectos existen sustanciales diferencias entre hombres y mujeres, son las propias mujeres.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 10:10 AM

Marta, creí que te leías todos los comentarios, ya dije antes que hoy los futuros dicen que hoy baja el euribor…a ver si lo refleja el dato.

responder
tron 26 mayo 2009 - 10:11 AM

#50 Tril
Corea del Norte, who the f..k is Corea del Norte?
Misiles de 130 km de alcance? Vaya mas o menos como las V2 de la 2a. guerra mundial!
Creo que aparte de a unos cuantos hipocondriacos en los mercados asiaticos Corea del Norte a día de hoy no le importa mucho a nadie.

responder
Escamoso 26 mayo 2009 - 10:14 AM

# 52 , Bill Gates

Peor aún! Viene a que paguemos por usar los que ya son nuestros

responder
La quiebra! 26 mayo 2009 - 10:17 AM

España lanza emisiones no previstas y para 2010 el déficit y paro se desbordan.
————

España lanza una emisión de 5.000 millones no prevista

El Tesoro contrata a seis bancos, entre los que se encuentran BBVA, Santander y Caja Madrid, para realizar una macroecomisión con el fin de combatir la crisis.

España ha decidido ponerse a prueba en el mercado. El Tesoro Público español realizará esta semana una macroemisión de entre 5.000 y 6.000 millones de euros no prevista en su calendario, según fuentes relacionadas con la operación. El importe captado con esta nueva emisión se destinará a financiar el espectacular incremento del gasto público, así como los paquetes de estímulo fiscal que se están aplicando para combatir la recesión.

Los bonos, que tendrán un vencimiento de diez años, se colocarán mediante el método de sindicación, diferente al de las subastas rutinarias que realiza el organismo de financiación del Gobierno. “Se ha empezado a sondear hoy a los inversores –refiriéndose a ayer– y se cerrará probablemente el miércoles, dado que hoy está cerrado Londres y mañana, seguramente, no dé tiempo a todo”, añaden fuentes del sector. Los mercados financieros de Londres, donde se encuentra un grupo muy importante de potenciales inversores, cerraron ayer sus puertas por la celebración de la fiesta de la primavera.

En la estrategia de financiación del Tesoro para 2009, se incluye una emisión a cinco años para el próximo 4 de junio, mediante el procedimiento de subasta, pero no aparece esta operación a diez años. Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda explican que “se ha querido aprovechar el buen momento que atraviesan los mercados para lanzar la emisión”.

http://www.expansion.com/2009/05/25/empresas/banca/1243285086.html

responder
Qué pena... 26 mayo 2009 - 10:18 AM

Sin trabajo, sin luz, sin agua… y pronto sin casa

Los dramas familiares se multiplican…

Una familia de Gavà con tres hijos y que vivía de los ingresos del padre como peón en la obra, al borde de la miseria por culpa de la crisis y el parón en la construcción.

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53709737735&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 10:21 AM

Dooke, llevas una tarde de retraso ;)

responder
Plan E-scoria 26 mayo 2009 - 10:21 AM

Los brigadistas del plan E: Entrevistas a 3 currelas

Se cumple un mes desde el desembarco de obreros en Bilbao para dar forma a los 59 proyectos activados por el Ayuntamiento con los fondos del Plan E de Zapatero, la iniciativa de inversión gubernamental diseñada para crear puestos de trabajo mediante la obra civil. En total, 3.197 personas trabajarán en alguna de la obras que salpican la villa. Es cierto que el plan ha servido, fundamentalmente, para mantener en activo a trabajadores de empresas constructoras que, sin estos proyectos, probablemente hubieran tomado camino hacia la cola del Inem. Pero un 10% de esos puestos de trabajo implicados en el Plan E corresponde a personas rescatadas del paro. Concretamente, 293 antiguos desempleados que han retomado su actividad, al menos, durante nueve meses. EL CORREO se ha acercado a uno de los tajos abiertos en la capital vizcaína para conversar con algunos de estos operarios que, al menos de momento, han visto la luz en medio de la oscura crisis.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090525/vizcaya/brigadistas-plan-20090525.html

responder
Txistu 26 mayo 2009 - 10:25 AM responder
JP 26 mayo 2009 - 10:25 AM

Ahorrar, por supuesto

Evidentemente no podemos pedir al pequeño ahorrador
que haga circular el dinero que NO HACEN circular los bancos!

Los responsables de mover la economía no deben de ser los curritos
afectados por un enorme endeudamiento familiar y la extraordinaria
inseguridad laboral.

Vamos, que no muevo un duro mientras no vea asumir responsabilidades y tengo muy claro que yo no tengo ninguna,
NO VIVO A CREDITO.

Slds

responder
tron 26 mayo 2009 - 10:25 AM

El número de hipotecas para vivienda en marzo del 2009 baja un 25% con respecto a marzo del 2008 pero sube un 1,2% con respecto a febrero de 2009.
En terminos totales de hipotecas incluyendo tambien terrenos y fincas rusticas, baja un 15,5% con respecto a marzo 2008 pero sube un 0,1% con respecto a febrero 2009.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 10:29 AM

64 Pues la prueba nuclear de ayer de Corea del Norte se pudo medir en sismógrafos de España (tardó trece minutos en llegar) pues causó un terremoto de casi 5 en la escala Ritcher.

Y lo peor no es el poderío tecnológico (y su posible transferencia a otros países), es la burla a la comunidad internacional y, sobre todo, el que el chalado que manda allí no tiene nada que perder, no respeta nada, eesclaviza a su pueblo y por mantener el poder será capaz de cualqueir cosa.

A mi el que un chalado pueda mandar un misil nuclear sobre Tokyo no me parece una mamarachada.

responder
Nadal Azul 26 mayo 2009 - 10:30 AM

# 58 , Optimista

26 de Mayo de 2009, a las 10:03.

Pues te invito a pasarte por mi pueblo en las fiestas de este año.
Ración de Calamatas 2008: 4.5€
Ración de Calamatas 2009: 5.5€
Si sacan los datos de aquí se quedan cortos, 22.3% de subida !!!

a 46 centimos de € por aro de calamar

OLE LA DEFLACIÓN A LA ESPAÑOLA !!!

“yo quiero ser bueno, pero…”

responder
Carlos Lopez 26 mayo 2009 - 10:30 AM

Un tema para debate, a raíz de este artículo:
http://www.elblogsalmon.com/eventos/los-millonarios-quieren-salvar-el-mundo

¿Qué pueden hacer en una reunión ultrasecreta seis de las personas más ricas de todo el mundo?:

– Bill Gates (cofundador y propietario actual de Microsoft)
– Oprah Winfrey (la voz de la comunicación y el periodismo mediático en Estados Unidos)
– Warren Buffett (uno de los mayores empresarios de todos los tiempos)
– Ted Turner (entre otras cosas fundador y dueño de la cadena de televisión CNN)
– Michael Bloomberg (alcalde de Nueva York)
– Y la familia Rockefeller (accionista de ExxonMobil, la petrolera más importante del mundo).

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 10:33 AM

Droblo, los leo, pero hoy se me ha pasado por alto :$… disculpas.

A ver si aciertan hoy.

responder
Maño H20 26 mayo 2009 - 10:33 AM

# 76 , Carlos Lopez

¿Una timba de poquer con apuestas fuertes?

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 10:34 AM

76 Si fuera otra la mujer del grupo, jugar al teto o al impávido

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 10:37 AM

# 79 , Droblo

Más bien si hubiera otros en el grupo. Esta gente lo del teto lo controla, pero necesitan otra mitad…

responder
tron 26 mayo 2009 - 10:43 AM

#74 Droblo

Pjongjang no quiere destruir Tokio, quiere mantener el status-quo, seguir en el poder a toda costa.
Los norcoreanos tienen miedo de que con la crisis el mundo se olvide de ellos, y por eso vueleven a hacer ruido, utilizan la bomba para chantajear ayuda y alimentos. Las perdidas que ocasionan en un día en las bolsas asiaticas con sus maniobras y tests pagarían el arroz que consume Corea del norte en un anyo, eso lo saben y por eso provocan una y otra vez.

responder
Uno 26 mayo 2009 - 10:44 AM

Me hace gracia lo de consumo o ahorrar,yo como la mayoria de trabajadores de este pais siempre estamos en crisis,es posible que ahora peligre mas el puesto de trabajo por la situacion economica pero escuchando a algunos parece que antes todos ganabamos 3000 euros por trabajar de 8-15 horas,a los trabajadores siempre les ha costado pagar el piso ,llegar a fin de mes,todo ah subido mucho mas que los sueldos y criar un hijo es carisimo y muy complicado por nuestros horarios,creo que muchos no hemos derrochado por que nunca hemos tenido que derrochar,las vacas gordas las habran visto otros ,los trabajadores no y eso es y sera siempre la base de este sistema,en resumen que si no me falta el trabajo la vida me sigue igual….igual de jodida…pero contento y feliz

responder
Enculator gay 26 mayo 2009 - 10:45 AM

Amigo Enculator…… te vas a inflar a vender pisos!!!! jaja!!!!
———–

Los promotores aseguran que la Comunit Valenciana no precisa vivienda nueva en 5 años

Lo que ellos en años no han querido hacer, la demanda ahora les ajustará. Es la ley del mercado. Los precios abusivos tienen estos inconvenientes a largo plazo: ladrillo para dar, tomar y regalar.
Si ellos empezaron a decir que la absorción tardaría casi dos años en producirse, y ahora ya hablan (después de pasar un año) de cinco es que realmente se van a salvar pocos de la quema y hay stock para rato.
¡¡Qué hubieran elegido susto!!

José Luis Zaragozá, Valencia

El secretario general de la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunitat Valenciana, Benjamín Muñoz, describió ayer un panorama ciertamente desolador para el sector de la vivienda y las industrias auxiliares de la construcción al asegurar que la autonomía, dada la paralización del mercado por la crisis económica y financiera, “puede aguantar cuatro o cinco años sin construir ninguna vivienda”; es decir, hasta el año 2014.

Muñoz, a la sazón vicepresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de España (ACPE), sostiene que la “reestructuración empresarial todavía está por llegar porque la recesión es de dimensiones desconocidas. Siguen cayendo compañías, pero van a caer más a lo largo de 2010”, puntualizó.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052600_8_594035__Economia-promotores-aseguran-Comunitat-necesita-vivienda-nueva-cinco

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 10:46 AM

Esta es la verdadera nobleza de un animal y no lo que hacen por sobrevivir en los ruedos taurinos:

Perro moribundo le salva la vida a su amo en EEUU

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6440535.html

responder
Paniagua 26 mayo 2009 - 10:49 AM

Pues yo estoy hasta los c.j.n.s. de tanto impuesto e injusticia… este año me han subido el I.B.I. 200€ y así lo seguiran haciendo hasta dentro de 10 años, pq resulta que en el 2008 pidió mi ay-untamiento una revisión catastral y resulta que mi casa vale 3 veces más de lo que valía, (ahora mismo no la puedo vender ni x el valor catastral que dicen que tiene), eso quiere decir que he de pagar más del doble de lo que pago x vivir en un pueblucho a las afueras de Bcn. ¡Y a mí q me importa lo que valga mi casa! si yo lo que quiero es vivir en ella, no venderla… Me voy a quedar sin vacaciones el resto de mi vida para poder pagar el I.B.I. que me imponen y todo esto en plena época de crisis cuando ya no se vendía nada, se han sacado los valores de la manga y ha sido el ay-untamiento…no voy a decir el nombre del pueblo pero seguro que + de uno sabe cual es.

responder
ICG 26 mayo 2009 - 10:52 AM

# 82 , Uno

Dices que los trabajadores no hemos visto las vacas gordas…¿?¿? Pues eso pregúntaselo a paletas, cristaleros, fontaneros, electricistas, pintores, reformistas, chapistas, etc.

Anda que no ha habido trabajadores que SÍ han visto pasar vacas gordas…….. así que ahora a apechugar al no haber ahorrado nada. Todos estos, en cuanto vieron nóminas de 2.000 euros al mes netos se lo fundieron en restaurantes, ropa, viajes, cochazos, pisazos…

Amigo Uno, creo que te equivocas cuando dices que no ha habido trabajador beneficiado por la burbuja crediticia.

Un saludo!!!!

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 10:53 AM

#85 Paniagua

————–
Pues yo estoy hasta los c.j.n.s. de tanto impuesto e injusticia… este año me han subido el I.B.I. 200€ y así lo seguiran haciendo hasta dentro de 10 años, pq resulta que en el 2008 pidió mi ay-untamiento una revisión catastral y resulta que mi casa vale 3 veces más de lo que valía, (ahora mismo no la puedo vender ni x el valor catastral que dicen que tiene), eso quiere decir que he de pagar más del doble de lo que pago x vivir en un pueblucho a las afueras de Bcn. ¡Y a mí q me importa lo que valga mi casa! si yo lo que quiero es vivir en ella, no venderla… Me voy a quedar sin vacaciones el resto de mi vida para poder pagar el I.B.I. que me imponen y todo esto en plena época de crisis cuando ya no se vendía nada, se han sacado los valores de la manga y ha sido el ay-untamiento…no voy a decir el nombre del pueblo pero seguro que + de uno sabe cual es.

——————–

Y porqé no lo dices? Mientras todo el mundo calle podrán hacer lo que quieran siempre, sería mejor dar el nombre del lugar y del partido que lo gobierna, antes o después habrá elecciones…

responder
manonegra 26 mayo 2009 - 10:54 AM

No sé si es un “brote verde” pero me gustaría…

“Una iniciativa contra el cambio climático en Barcelona va a permitir matar varios pájaros de un tiro: generar hasta 5.000 empleos, convertir los edificios de titularidad municipal al credo de la energía verde y, ya de paso, encontrar una nueva vía para obtener ingresos para las exiguas arcas de los ayuntamientos.

El BEI, La Caixa y Caixa Catalunya financiarán el 75% de los proyectos
Es el triplete que confía lograr la Diputación de Barcelona tras el acuerdo hilvanado ya con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), La Caixa y Caixa Catalunya para financiar con una cuantía de hasta 500 millones de euros inversiones en energías sostenibles en centenares de edificios municipales; en esencia, el alquiler de techo improductivo para la instalación de placas fotovoltaicas.”
(El País)

Saludos

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 10:54 AM

Pobre ICG, ha perdido a uno de los suyos…

Paul Krugman se alinea hoy con los optimistas desde Abu Dhabi. Sus afirmaciones más llamativas, por lo refrescantes, invitan a un suspiro de alivio. Ahí van: “La economía mundial ha evitado una catástrofe total… No me sorprendería ver de aquí a unos meses la estabilización del comercio mundial, de la producción industrial y el comienzo del crecimiento… No me sorprendería que en el plazo de dos meses hubiera un crecimiento positivo del PIB en EEUU y quizás incluso en Europa en el segundo semestre del año… En cierto sentido podemos haber pasado lo peor, pero hay una gran diferencia entre la estabilización y la recuperación real del terreno perdido… Hemos eludido la catástrofe total pero ¿cómo conseguir una recuperación de verdad?”.

Los despachos de agencia, notablemente de Reuters, no aportan muchos más datos sobre la conferencia del último Premio Nobel en el simposio sobre MegaTrends en Abu Dhabi. Pero es sintomático su nuevo diagnóstico, todavía muy matizado con cautelas, en comparación con el de hace menos de un mes en su habitual columna en The New York Times: entonces estaba casi convencido de que EEUU parecía abocado a un decenio de recesión. Y Europa, casi peor. Ahora, animado por los brotes verdes (hay periódicos como The Guardian que han creado una sección con esa cabecera) y por la ralentización de los datos negativos, su visión es distinta. En su opinión, la recuperación global podría llegar por la concatenación de tres elementos: inversiones de las grandes corporaciones, irrupción de una nueva innovación tecnológica como la revolución en los años 90 con internet y las medidas gubernamentales y de organismos internacionale sobre el cambio climático.

http://www.reuters.com/article/newsOne/idUSTRE54O20L20090525

responder
Miguelon 26 mayo 2009 - 10:56 AM

# 82 , Uno

Pues estoy contigo compañero, yo vivo en crisis permanente desde que me hipotequé, que si, que si, que nadie me obligó, pero a veces se nos olvida que siempre hemos sido clase media, y que por mucha tele de plasma que se comprara el personal, siempre hemos sido clase media.

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 10:57 AM

# 81 , tron

Probablemente, con lo que le cuesten las bombas, también habría arroz para los Coreanos. Y sin tocar los hue.vos a nadie.

responder
Yo 26 mayo 2009 - 10:58 AM

Una buena noticia de la crisis. Con un poco de suerte nos ahorramos algo de campaña electoral en los medios.

La crisis económica deja la campaña electoral sin caravanas de periodistas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/24/comunicacion/1243158632.html

responder
tron 26 mayo 2009 - 10:59 AM

#91
Claro, pero sin las bombas se arriesga a que lo echen del poder. Para Kim lo importante es seguir mandando, todo l,o demás es irrelevante.

responder
ICG 26 mayo 2009 - 11:00 AM

# 85 , Paniagua

Amigo Paniagua… y resto de propietarios de pisos comprados los últimos cinco años sobretodo.

El tener un piso en propiedad era rentable mientras subían de precio a un ritmo anual del 10%. En cuanto eso no pasa… el piso en propiedad se convierte en un SACO SIN FONDO. Entre gastos de mantenimiento, impuestos, derramas, etc…. ¡la vivienda en propiedad nunca es rentable!

Además, el gobierno ahora va a sablar a todo el que tenga propiedades porque los considera ricos…….. y piensa que los pisos valen 300.000 euros, pues los impuestos serán proporcionales a dicho valor ELEVADÍSISMO. Y la realidad es que los pisos de los últimos cinco años ahora mismo valen la mitad que hace dos años…. pero eso el gobierno no lo va a reflejar nunca!

Nos han pegado el timo de la estampita…….. y no nos hemos dado cuenta. Hemos comprado pisos a más de 200.000 euros cada uno cuando valen realmente 100.000 euros…. y encima vamos a pagar durante 30 años unas hipotecas que con intereses sumados… el piso que compramos por 200.000 euros nos va a salir al final por 300.000 euros, cuando en 2030 los pisos serán GRATIS en España por la baja natalidad y la despoblación que va a suceder en nuestro país.

Un saludo y que no os moleste mi opinión… ya que es una opinión como otra cualquiera.

responder
Yo 26 mayo 2009 - 11:00 AM responder
Droblo 26 mayo 2009 - 11:01 AM

Curioso:

Los derechos consolidados de los planes de pensiones resultan inembargables, según establece el Tribunal Constitucional en una sentencia, de 20 de abril de 2009.

Buen sitio entonces para guardar el dinero si eres moroso y no quieres pagar las deudas…

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 11:03 AM

ICG

Yo en 2030 me jubilo, pero me da por ahí que mejor acabo de pagar el piso no sea que te equivoques.

responder
ICG 26 mayo 2009 - 11:05 AM

# 90 , Miguelon
26 de Mayo de 2009, a las 10:56.

# 82 , Uno

Pues estoy contigo compañero, yo vivo en crisis permanente desde que me hipotequé, que si, que si, que nadie me obligó, pero a veces se nos olvida que siempre hemos sido clase media, y que por mucha tele de plasma que se comprara el personal, siempre hemos sido clase media.
——————–

Los españoles somos….. ¿clase media? Pero si la mitad no ganamos más de 20.000 euros al año con precios EUROPEOS. Y aún así te consideras clase media ¿?¿?¿?

Sueldos africanos con precios europeos… y somos clase media…

Si es que nos merecemos lo que nos pasa…….. sin acritud.

P.D.: Todo trabajador debe considerarse CLASE BAJA (yo). La clase media entiendo yo que son los rentistas (viven de lo que le rentas sus propiedades… SIN TRABAJAR (Paquirrín)). Y la clase alta es la que tiene en la cuenta UN CHORRÓN DE MILLONES (La Duquesa de Alba, Botín, etc).

responder
Tranceformer 26 mayo 2009 - 11:06 AM

Euribor
Sesión 26/05/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,632 0,001 0,061 %

Subió al final Droblo

Un saludo

Que poco tiempo me queda para estar por aqui, que poco…..

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 11:10 AM

99 Una mínima subida pero incomprensible pues los futuros están algo por debajo de ayer…

Y para colmo hoy el chiste no tiene gracia
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Miguelon 26 mayo 2009 - 11:11 AM

# 94 , ICG

Como es posible que digas tantas sandeces …. ¿como no va a ser rentable un piso en propiedad?, siempre lo sera si lo usas para vivir, no para especular. Yo me compre casa en el 2006, en el pico maximo, y pago una barbaridad de letra (ahora menos), lo hice porque podia permitirmelo.

El problema es que menos llorar y mas mover el culo. Yo acabe mi ingenieria hace 4 años, y trabajo de lo mio, con un sueldo decente, y los fines de semana, muevo el culo para currar en otro sitio y asi generarme un colchon para vivir lo mas tranquilo posible, porque en esta vida, salvo la muerte, no hay nada seguro. Llevo 9 años currando los fines de semana, cuando desde hace tiempo no tengo necesidad imperiosa de hacerlo, pero de eso se trata la vida, de hacer sacrificios en pos de una vida mejor.

Y prefiero la vida que llevo a languidecer en mi casa, sentado en una silla, tapando la baldosa donde tengo los 4 duros ahorrados. No hablo de despilfarrar, para eso estan los ricos, pero me niego a tirarme diez años comiendo sopa de sobre y dando paseos por los centros comerciales. Y esta es mi opinion, ni mas ni menos valida que las demas.

Perdonar por el toston, pero llega un punto en que a uno se le hinchan las narices.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 11:15 AM

Garoña vuelve a levantar la polémica de las nucleares, si ayer decían que su cierre encarecería un 10% el recibo de la luz hoy ya hablan de ir a los tribunales

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1276606/05/09/Endesa-e-Iberdrola-iran-a-los-tribunales-si-cierran-Garona.html

responder
Miguelon 26 mayo 2009 - 11:18 AM

# 98 , ICG

no creo que sepas tu lo que es ser clase baja …. no creo que sepas tu lo que es no tener para comer, vivir en la mas absoluta ruina, con un pais destrozado y oprimido. Este pais gracias a Dios y los que formaron y forman parte de el, ha ido creciendo en riqueza. El problema es que cuando tienes cuantos? 20 años, no tienes ni puta idea de como lo pasaron nuestros padres y abuelos en el pasado, y ya ni te cuento, si eran del ambiente rural, eso si, tambien te digo, que teniendo nada y menos, eran mucho mas felices de lo que lo seras tu en toda tu vida.

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 11:20 AM

Miguelón, ICG es feliz diciendo chorradas, es su razón de ser, su sino y su destino.

responder
fer 26 mayo 2009 - 11:21 AM

Por ahora no veo que el plan para la compra de vehículos nuevos tenga algun beneficio para mi, como creo que tampoco lo tendra para mucha otra gente. Lo primero es que tengo un coche que ha cumplido recientemente 10 años y tiene aproximadamente 130.000 km y cuyo valor, estará cercano a los 3000 €. Con esto y teniendo la obligación de achatarrarlo el resultado es -1000€ (2000€ de ayuda menos 3000€ del valor aproximado del coche), con lo cual pues vaya … todo esto sin tomar en cuenta chanchullos de marcas…etc

Por otra parte trabajo en una fabrica de monovolumenes y furgonetas que por descontado contaminan y cuestan (la mayoria de ellas) mas de la cuenta como para entrar en dicho plan, con lo cual pues tambien vaya …

A ver si el euribor vuelve a coger carrerilla de nuevo y se acerca al 1 por fin. saludos

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 11:23 AM

# 99 , Tranceformer

Te iba a decir que se te echaba de menos y ¿te vas?

Se te echaba de menos.

responder
Morgana 26 mayo 2009 - 11:25 AM

Hombre Miguelón,
Pues tu opinión es muy respetable pero no la comparto para nada. Yo que también tengo un sueldo decente,he preferido comprarme una casa más sencilla (no te digo ya irte de alquiler, que también es una muy buena opción…), con menos hipoteca y menos trabajar los fines de semana, porque como tu bien dices, nada es seguro salvo la muerte, y cuando llegue, prefiero haber disfrutado todo lo posible de la vida y no solo haber trabajado para pagar una casa molona.
Es mi opinión….

Saludos.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 11:25 AM

El crudo luchando contra el soporte 60$/barril, si lo rompe puede caer bastante

responder
Johnny 26 mayo 2009 - 11:26 AM

Miguelón, lo de tener una ingeniería y sueldo decente y 9 años currando los fines de semana.

No veas que vidorra llevas eh?Nunca te has planteado lo de “trabajar para vivir” y no “vivir para trabajar”.

Yo también me canso de ver como gente tira sus vidas trabajando todo el santo día para cuatro paredes, sin poder hacer nada y dando lecciones de “vaya coj**** tengo, que lo saco to pa’lante”

¿de verdad estás orgulloso de ser un esclavo?¿merece la pena?¿que harás con todo ese dinero que ahorras y que no puedes gastar porque siempre estás currando?

Porque si con los intereses al 1% estamos así, como vuelvan al 5%…

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 11:40 AM

El EURIBOR ya no baja…

A finales de año al 6%…

responder
Chewalk 26 mayo 2009 - 11:41 AM

Buenos… pues no sé que pensar.
He leido que dejar de fumar ha auyudado a alguna economía doméstica… yo también lo hice y no lo he notado. He dejado de comer fuera y tampoco.
Así que:
-primero: no he podido ahorrar nada
-segundo: no puedo consumir nada más.

Supongo que todo va ligado a una subida (¿encubierta?) de impuestos en la luz, el agua, etc. que no veas que palos me han dado.
Suerte que todavía, me queda la desgravación de la hipoteca.

¡Ay de los que no les llegará!

responder
Miguelon 26 mayo 2009 - 11:44 AM

# 109 , Johnny

Pues los 5 primeros para pagarme la carrera, y los otros 4 que casi llevo, para tener algo ahorrado y no estar todo el santo dia llorando. Y no te preocupes por mi, que tampoco estoy picando piedra … eso si, tambien te digo que seguramente estaria mucho mas tranquilo en casa. Pero vamos que este verano ya me retiro. Aunque si lo llego a saber, ni habria estudiado ni nada de nada, total, para que? si el mundo se acaba … me habria echo un master en manejo de armas, para cuando se pongan las cosas mal y tenga que echarme al monte, pues saber como coño se manejan, mira, ya puestos de la banda de curro jimenez me pido el estudiante … quien quiere ser el algarrobo?

responder
y esto es todo 26 mayo 2009 - 11:44 AM

¿Ahorrar—-gastar?

No amigo Droblo, te equivocas, SOBREVIVIR A ESTE AÑO Y EL QUE VIENE, es a lo que se enfrentan una gran parte de la población española.

Ahorraran los de siempre, los que ya ahorraban en la decada de los 60-70, pero piensa que ellos ahorraban porque consumian lo justito, muy justito.

Mi madre y mis suegros tienen ahorros e importantes, pero siguen consumiendo a un nivel parecido al de toda la vida, de forma que con la pensión les queda algo para ahorrar (repito como toda la vida) y porque lo tienen todo bien pagadito.

Fijate unas pocas subidas del Euribor y ya llama la atención. Es curioso nadie se ha dado a pensar que con los tipos al 1, el interes al 1,6 mas un diferencial del 0,5, resulta que una hipoteca normalita esta pagando por encima del 2,0 es decir MÁS DEL 100%, MAS DEL DOBLE, curioso si lo comparamos con tasas entre el 5-6, que estaban al orden del 20-25%.

y el ultimo que apague la luz

responder
Bea. 26 mayo 2009 - 11:45 AM

Buenos días.
Es una tontería pero me ha hecho gracia:

responder
Bea. 26 mayo 2009 - 11:47 AM

Me refería a esto:
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090526/53709821945/noticia/se-nadal-por-400-euros.html

(por favor, un enlace o algo para aprender a utilizar correctamente lo de las etiquetas XHTML)

responder
Ignorante 26 mayo 2009 - 11:47 AM

Creo que el artículo de hoy da con la clave de cómo alcanzar el punto óptimo de nuestra economía. Lo que aparentemente parece un galimatías: “consumir y ahorrar al mismo tiempo” es, en mi opinión la mejor manera, no sólo a nivel global, sino también a nivel personal de optimizar los recursos.
De hecho, como casi todo en este país, nuestra economía ha seguido la ley del péndulo, hemos pasado del ahorro absoluto, de no gastar más que lo estrictamente necesario para sobrevivir (desgraciadamento por motivos justificados, y si no que se lo digan a la generación de la posguerra) a pedir préstamos para hacer un viaje al caribe y comprar la tele de plasma, que son cosas que lucen más.
Siempre hay un punto medio y, aunque parezca mentira, hay gente que no aspira a ser ni el más moroso en la tierra ni el más rico en el cielo.Ni gastar sin conocimiento ni ahorra sin venir a cuento, se puede gastar y ahorrar sin morir en el intento.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 11:48 AM

Espero sea una exageración pero según un líder sindical se podrían perder 6 millones de puestos de trabajo en el mundo por la crisis de las grandes automovilísticas

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aOnaBArvseJg&refer=worldwide

responder
leonesa 26 mayo 2009 - 11:49 AM

# 53 , Saskia
Lo mejor que pude hacer en su día fue emigrar a Madrid.
Castilla y más León, como no seas del Opus, PP en sanidad, valgame dios la mierda de SACYL. Estas apañada, esos contratos por días,jejejej que recuerdos

responder
Miguelon 26 mayo 2009 - 11:49 AM

# 113 , y esto es todo

Estoy de acuerdo contigo, pero tambien te digo, que prefiero intereses al 25% con la relacion precio -sueldo de antes a no lo de ahora

responder
DGT camuflando 26 mayo 2009 - 11:50 AM

¿Cómo es que la dgt tiene los datos ventas parados al día 19-05?

No se muy bien como funciona el tema, si la estadística de la DGT es semanal o quincenal, pero el caso es que veo que los últimos datos que ofrecen sobre venta de vehículos están “apalacados” en el día 19-05….¿Es esto normal o también están parando de dar datos, por si acaso?
¿Alguien sabe si hay otra vía para saber el impacto (a día de hoy) que está teniendo el plan del gobierno sobre las ventas de automóviles?

Gracias por anticipado

responder
ICG 26 mayo 2009 - 11:53 AM

# 117 , Droblo
26 de Mayo de 2009, a las 11:48.

Espero sea una exageración pero según un líder sindical se podrían perder 6 millones de puestos de trabajo en el mundo por la crisis de las grandes automovilísticas.
————-

Pues yo lo veo hasta optimista y todo…….

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 11:53 AM

Yo sigo ese dato diariamente y desconozco el motivo por el cual no lo actualizan desde el 19. En meses anteriores ya ha ocurrido, no en el anterior, pero sí en marzo y febrero, pero no se me ocurre el motivo real de porque lo hacen, pues los medios no suenen informar por los datos de la dgt, sino a través de comunicados de Anfac, que también estan muy calladitos este mes.

Al dia 19, se habian matriculado en todo el reino, 34.098 turismos, muy difícil por no decir imposible que no estemos ante otro mes terrorífico para sector del automóvil.

turismos matriculados en Mayo 2008 118.085
turismos matriculados en Mayo 2007 155.402
turismos matriculados en Mayo 2006 155.806

responder
carlos 26 mayo 2009 - 11:53 AM

Así son las cositas….

Es agosto en una pequeña ciudad de costa, y en plena temporada cae una lluvia torrencial durante varios días. La ciudad parece desierta.Todos tienen deudas y viven a base de créditos, que no pueden pagar al no haber clientes. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encantode la ciudad. Pide una habitación, pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El director del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.Inmediatamente éste se da prisa en pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billetedel mostrador y se vade la ciudad.

Resulta que nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza.

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS.

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 11:54 AM

Cualquiera que haya estado vinculado a este negocio y conozca al menos un poco de sus entretelas, esto de anunciar sin que entrara en vigor esta medida que por cierto, nada o muy poco arreglará si los bancos no vuelven a abrir el grifo como lo hacían antes (Valero dixit), lo único que ha conseguido es frenar de golpe las operaciones del mes en curso por parte de los clientes esperando ser beneficiarios de esta nueva ayuda en tal cantidad que debe dar susto.

Por eso comunidades que antes se oponían en rotundo a su participación (véase p.ejem. Cataluña) ahora corren que se las pelan.

responder
Pako 26 mayo 2009 - 11:55 AM

Pensandolo bien, si, mejor amasar todo lo que podamos, pero claro, como quitarnos los caprichitos de siempre? como por ejemplo comer …. umm, me viene a la cabeza el post del otro dia de nuestro gran amigo ICG, en el cual nos decia que habia que gorronear a los colegas, ir a sus casas a comer, a los centros comerciales a por las degustaciones, etc …. siempre es mejor vivir como un miserable que vivir en la miseria.

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 11:55 AM

Me ha llegado una carta de Endesa, que según una ley de Abril, a partir de ahora, la luz no la comercializará la empresa productora, sino la comercializadora. Y ya se sabe, dando descuentos de hasta el 7%¿Sabe alguién de esto?¿O es que, encima de subir las tarifas, ahora nos van a poner intermediarios para mayor gasto?

responder
Azkuna 26 mayo 2009 - 11:56 AM

Una vez aprobado ayer por el Gobierno el real decreto que regula las ayudas directas para adquirir vehículos, los 3.500 concesionarios oficiales que existen en España están dispuestos a abrir un nuevo frente reivindicativo, pero esta vez contra los fabricantes de automóviles. Agrupados bajo el paraguas de Faconauto este colectivo de empresas, que emplea a 160.000 trabajadores, reclama al Congreso la urgente aprobación de una Ley de Contratos de Distribución que ponga fin a los excesos y abusos que, en su opinión, cometen los fabricantes.

A diferencia de Bélgica y Francia, España carece de un ordenamiento jurídico específico para este tipo de contratos, de forma que en la práctica las relaciones entre empresas se rigen por el principio de autorregulación y el contrato constituye ley entre las partes, es decir, prevalece sobre la normativa y jurisprudencia anterior.

Según Faconauto, las imposiciones y condiciones leoninas que establecen los fabricantes convierten a los contratos de distribución exclusiva (un único distribuidor por zona geográfica) y distribución selectiva (un número limitado de distribuidores) en meros contratos de adhesión, caracterizados por la subordinación y la escasa capacidad de negociación.

Entre los excesos y abusos a los que Faconauto quiere poner coto figura el traslado a los concesionarios de los costes de financiación de los «stocks» de los fabricantes. Con carácter general los concesionarios compran los automóviles, recambios y accesorios recurriendo a la financiación externa y a un precio superior al de venta recomendado. Cuando se materializa la operación el fabricante abona al distribuidor la comisión de venta pactada.

Sin embargo, la crisis económica y la burbuja automovilística larvada durante años ha ralentizado notablemente las ventas, al punto de que cerca de 350.000 automóviles esperan comprador en las campas. De los 45 días de media que antes se tardaba en vender un vehículo se ha pasado a 180 días. La ampliación de este periodo supone que los concesionarios asumen en solitario las provisiones y los fallidos, que conllevan un 5% de penalización añadida.

Según estimaciones de Faconauto, el riesgo vivo que el sector mantiene con el Banco de España asciende a 28.500 millones de euros (cinco billones de las antiguas pesetas). Desde Aniacam, la asociación que agrupa a los importadores, se ha pedido a Industria que suspenda temporalmente las provisiones obligatorias que los concesionarios deben realizar sobre los «stocks» sin vender.

Además de financiar coches no vendidos, Faconauto critica que las marcas aprovechan las campañas publicitarias, cofinanciadas junto a los distribuidores, para incluir costes ajenos y derivados de su ineficiencia. La aprobación de las ayudas directas por parte del Gobierno va a contribuir a reactivar las ventas de automóviles, pero también a complicar las cuentas de algunas empresas, ya que deberán anticipar los 1.000 euros acordados.

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 11:57 AM

a ver… me estais diciendo que el año 2006 y 2007 se vendieron 155000 coches en mayo, que el año pasado apenas 114000 coches en ese mismo mayo y que el 19 de este mes (mayo), con mas de la mitad del mes consumido, apenas se han vendido 39000????

joooooodeeeeeer, que mal esta la cosa…

y encima, nuestro gafe presidente del gobierno, anuncia un plan de ayudas, sin ponerlo en marcha, y hace que miles de compradores cancelen sus compras hasta tener claro si se pueden aprovechar de dichas ayudas…

muy bien, zapatero, muy bien, ahi, ahi, ayudando al sector…

HABRASE VISTO TIO MAS GAFE!!!!

responder
Saskia 26 mayo 2009 - 11:59 AM

118 leonesa: hola! hiciste muy bien, aunque esa comunidad también está en las garras del PP, que tengáis más suerte. Vivo aquí porque ya tengo familia, pero también he viajado lo mío buscando curro cuando nada más terminar ¡el colmo! las cosas estaban aquí aún peor que ahora y me hice una pequeña tournée laboral por Madrid, Valdecilla, y hasta Murcia. Ojalá me hubiera tocado la época de los contratos en Francia, Gran Bretaña o Italia, así hubiera visto mundo y aprendido idiomas!! Saludos.

responder
ICG 26 mayo 2009 - 12:02 PM

# 125 , Pako
26 de Mayo de 2009, a las 11:55.

Pensandolo bien, si, mejor amasar todo lo que podamos, pero claro, como quitarnos los caprichitos de siempre? como por ejemplo comer …. umm, me viene a la cabeza el post del otro dia de nuestro gran amigo ICG, en el cual nos decia que habia que gorronear a los colegas, ir a sus casas a comer, a los centros comerciales a por las degustaciones, etc …. siempre es mejor vivir como un miserable que vivir en la miseria.
—————————–

De mis consejos de ahorro… la mitad son bromaaaa !!!!!!

responder
Multitas 26 mayo 2009 - 12:03 PM

L’Hospitalet multará por vender vehículos en la calle

En pocos meses –quizá semanas– cualquier vecino de L’Hospitalet que quiera vender su coche deberá pedir un permiso al ayuntamiento antes de colgar en el vidrio del vehículo el cartel de se vende. El pleno municipal aprobará esta tarde una modificación de la ordenanza cívica que prohíbe que agencias y empresas anuncien coches en la vía pública, una práctica informal en auge los últimos años que ha hecho enfurecer a los concesionarios de la zona.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=615705&idseccio_PK=1022

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 12:03 PM

Más del vidente Santiago niño becerra.
http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/05/26/-la-gente-podraa-sacar-libremente-su-dinero-del-banco-

Coge su bola de cristal y….

“La gente no podrá sacar libremente su dinero del banco”

responder
santi27 26 mayo 2009 - 12:04 PM

Muchos jóvenes a los 30 años ya quieren vivir mejor que sus padres a los 60 años claro un poco se genera mucha presión social como los padres inculcan que ellos empezando de cero cuidando cabras llegaron a hacer tantas cosas pues parece que si no vivimos en pisos fantásticos tenemos trabajos estupendos y buenos coches es como si hubiéramos fracasado.

Yo una vez se lo dije a mi padre “Cuando tu eras joven no había nada y había que hacerlo todo, ahora hay de todo pero no tenemos dinero para comprarlo”.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 12:07 PM

133 Nuestro profeta particular ya anunció el corralito hace tiempo…ese llega tarde

responder
anonimo 26 mayo 2009 - 12:09 PM

Anda que el ruso que entra al bar,no es pesado,como te renta,llegas 3 dias con lo mismo io……EL EURIBOR NOS TIENE FRITO.

responder
ICG -> AHORRAR 26 mayo 2009 - 12:10 PM

Amigos, no se trata de escoger entre uno u otro… se trata de ser feliz ahorrando. Y eso es posible. Mucho más posible que consumir sin sentido e intentar ser feliz practicando esa filosofía.

El consumo exagerado NO da la felicidad. Lo que da la felicidad es tener dinero cuando necesitas algo imprescindible para vivir.

No digo más que… ahorrad y no malgastéis porque nos lo digan los mandatarios de nuestro país o nos lo repitan por la tele mil veces.

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 12:11 PM

# 126 , Anónimo

Voy a intentar explicarme a ver si lo consigo.

Al principio de los tiempos (digamos hace 10 años) las empresas eléctricas eran estatales o semi-públicas. Generaban y distribuían la electricidad y el estado ponía una tarifa a la cual tenían que cobrar esa electricidad.

Hace unos años que el mercado se transformó en mixto, es decir, que tú puedes acogerte al mercado liberalizado y buscar ofertas si lo deseabas, pero si no lo deseas continuabas a tarifa como ha estado “de toda la vida”.

A partir de Julio el mercado de la luz se liberaliza del todo, como ya ocurrió hace unos años con el de las telecomunicaciones o el de las gasolinas. Es decir, dejará de haber una tarifa fija y tú podrás pactar el precio con la empresa.

Como el mercado era mixto, ya no hay más intermediarios de los que había hasta ahora. La carta que has recibido (supongo que eres cliente residencial) te da a elegir entre tres opciones:

– Buscar tu propio precio.
– Llamar a la empresa que te escribe y pactar el precio.
– No hacer nada.

En caso de escoger la opción 3, pasarás de ser abonado de la distribuidora x (por ejemplo, en mi caso Iberdrola) a ser cliente de la comercializadora x (en mi caso, Iberdrola), y en principio con precio la tarifa. Esto se llama “tarifa de último recurso” y tiene la media en la tarifa actual, habiendo un máximo y un mínimo.

¿Qué pasará con los precios a partir de Julio? El mercado libre decidirá…

responder
feb.25 26 mayo 2009 - 12:12 PM

# 47 , Mrc.
Hola a tod@s!
Me resisto a seguir leyendo los comentarios sin ponerte una nota.
Me ha encantado tu comentario, me trae a la memoria un artículo de un pasado no tan lejano, mi abuela se llamaba Rufina. Una gran mujer que formó parte de mi historia.
Sólo un pero, te ha faltado enlazarlo que el contenido del Blog:
son/somos mejores a la hora de aplicar “la economía de guerra”, dónde “cualquier agujero es trinchera”.
Un gran saludo.

responder
ICG 26 mayo 2009 - 12:12 PM

# 135 , Droblo
26 de Mayo de 2009, a las 12:07.

133 Nuestro profeta particular ya anunció el corralito hace tiempo…ese llega tarde
——————

¿A quién te refieres? :D

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 12:14 PM

http://investorsconundrum.com/2009/05/22/mapa-inmobiliario-de-new-york/

lo de loss embargos allí parece deporte nacional ahora…

responder
ICG 26 mayo 2009 - 12:16 PM

——-
La banca da hipotecas hasta tres veces más caras para pisos que no son de su stock

El diferencial de partida que ofrece Santander sobre el Euribor está alrededor del 1,5%, que se puede rebajar al 1%. Para comprar una casa de su stock incluida en el Plan 100% el porcentaje es del 0,40%. En el caso de Caja Madrid, el diferencial salta del 0,5% al 0,8%.

http://www.finanzas.com/noticias/hipotecas/2009-05-26/169494_banca-hipotecas-hasta-tres-veces.html
————-

Ya tenemos los subprime del futuro…… en cuanto suba el euribor veremos cuántos pueden pagar un euribor+2.

¡¡¡ ESTAMOS CIEGOS O QUÉ !!!

responder
Bea. 26 mayo 2009 - 12:18 PM

“Alquiler Social Caixa Catalunya para Jóvenes

El incremento continuado de los precios de las viviendas está haciendo cada vez más difícil el acceso a la vivienda.

Desde la experiencia acumulada en la mediación por el alquiler social, la Obra Social de Caixa Catalunya quiere fomentar la oferta de viviendas y favorecer el acceso a una vivienda digna a los jóvenes.

Alquila un piso a un precio que no superará el 30% de los ingresos netos de tu hogar. Con un contrato de 5 años, con posibilidad de renovación.”

Más información aquí:
http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/idiomes/2/fitxers/viure_conviure/lloguer/index.htm

Los pisos son de obra nueva y de más de 70m2.
El alquiler en Madrid (Valdemoro) está entre 277 y 542€.

Entre las condiciones:
-Ser persona física
-Tener una edad entre 18 y 35 años
-Tener nacionalidad española o permiso de residencia
-No tener ninguna vivienda en propiedad
-No vivir solo/a. Convivir con otras personas (Mínimo 2 personas)
-Tener unos ingresos netos entre el 60% y el 120% de la mediana de la renta de la comunidad autónoma donde se sitúa la vivienda según la composición del hogar. (En Madrid: Hogares de dos adultos mín.12.798 y máx. 25.596 )

¿Pensáis que iniciativas de este tipo son positivas?

¿Serán los bancos y cajas los destinados a favorecer y potenciar el Alquiler Social?

responder
Soy pobre 26 mayo 2009 - 12:19 PM

# 108 , Droblo

Se reflejara en las gasolineras?

responder
tron 26 mayo 2009 - 12:20 PM

#138; 126

Os puedo relatar lo que ocurrió en Alemania afinales de los 90 con la liberalización. Durante unos 3 o 4 anyos el mercado se movió a rafagas, aparecieron operadores distribuidores com YELLOW que intentaron arrasar con precios bajos, la respuesta de los productores fue encarecer los “derechos de paso” dentro de su red de distribución física (los cables propiedad de ellos), surgieron un sinfín de pleitos y contrapleitos asi como nuevos “operadores de nicho” como los distribuidores de “energía sostenible” (sin componente nuclear, etc.). La mayor parte de ellos desapareció en un plazo de 3 anyos mas.

Poco a poco el mercado se “normalizo” es decir los grandes se hicieron de nuevo con el control, hubo alguna que otra fusión y los precios dejaron de bajar.

El resultado?
Una lígera mejora para el consumidor, una mayor concentración y mucho mayor eficiencia para las eléctricas (o “generadoras” ya que iincluyen muchas veces gas, gasoleo y calor a distancia) y un gran beneficio para los abogados.

No espereis demasiado!

responder
uno que pasaba 26 mayo 2009 - 12:21 PM

Pues para mi la clase media empieza donde ganas sufieciente como para no tener derecho a subenciones, becas, etc y acaba donde eres capaz de evitar pagar el montón de impuestos que te toca porque conoces un montón de artimañas legales o no.
Vamos, que a la clase media le dan por todos lados….

saludos!

responder
ICG 26 mayo 2009 - 12:22 PM

# 141 , Droblo
26 de Mayo de 2009, a las 12:14.

http://investorsconundrum.com/2009/05/22/mapa-inmobiliario-de-new-york/

lo de loss embargos allí parece deporte nacional ahora…
————

Pues no mires tanto la paja en el ojo ajeno… porque nosotros en 6 meses vamos a apuntarnos a la misma fiesta.

¡Nosotros en Diciembre tendremos un 9% de morosidad real!

(Eso sí… camuflada nos dirán que es un 6%)

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 12:22 PM

El diferencial de partida que ofrece Santander sobre el Euribor está alrededor del 1,5%, que se puede rebajar al 1%. Para comprar una casa de su stock incluida en el Plan 100% el porcentaje es del 0,40%. En el caso de Caja Madrid, el diferencial salta del 0,5% al 0,8%.

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 12:23 PM

# 145 , tron

Las eléctricas llevan años pidiendo subidas y diciendo que la tarifa no les cubre gastos, así que lo que yo espero es que aprovecharán. Lo maquillarán para que no les entre el tribunal de la competencia y esas cosas, pero …

responder
colores 26 mayo 2009 - 12:28 PM

Primero pido disculpas por salir del tema.
Señores jartito…….. Me tienen la política hembrista y de discriminación positiva y con juzgados lleno de denuncias falsas por motivos económicos…………. Mientras muchos padres de familias regresan al hogar materno o viven en el cocheo o directamente en una caja de cartón………… las verdaderas víctimas son maltratadas y peor asesinadas por psicópatas, mientras ongs y demás se aprovechan del sistema para vivir de subvenciones o del ex………
El consumo se reactivara cuando los precios se adecuen a los salarios…
Los empresarios tienen que asumir tener menos beneficios y contratar a españoles….sembrar y recogerán.
Saludos cordiales

responder
tron 26 mayo 2009 - 12:29 PM

#149 Mrc

Seguramente tienes razón, no me he preocupado de mirar la nueva normativa sobre “derechos de paso” de la electricidad pero me temo que estará hecha a medida de las eléctricas.
Sería una gran sorpresa si fuese posible, p.ej. comprar MW a los franceses más baratos que a FECSA y venderlos en Gerona o Lerida, eso es lo que ocurrió en Alemania al principio…

responder
Minotauro 26 mayo 2009 - 12:29 PM

Pues en mi caso no es que me guste ahorrar, lo que no me gusta es ir al día. Ojalá fuese rico y me pudiese permitir darme la gran vida, pero como no tengo esa suerte, me gusta tener mi “colchoncito” para los imprevistos. Así que intento ahorrar todo lo que puedo pero sin amárgame. Consumo lo que necesito y de vez en cuando, si me apetece y puedo, me permito un caprichito. Me definiría como “consumista sostenible”.

Pero por lo que se ve, con gente como yo la economía no funcionaría. Lo que le da “vidilla” al capitalismo actual es el consumo desmesurado de vivir al día, de pedirte un “cofidis” al 24% para irte de vacaciones o comprar un plasma. Pues lo siento, pero conmigo que no cuenten. Yo seguiré a lo mío, y dejare el papel de “salvadores del sistema” a los que disfrutan consumiendo sin parar, aunque sea tirando de crédito.

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 12:30 PM

# 150 , colores

Que no, hombre, que no. Que las mujeres somos todas buenas por definición y que la ley de igualdad es justa y sanísima… y necesitadas por culpa de la sociedad, pero mejores por derecho.

Y además eres un antidemócrata por lo que has puesto.

Sólo a ti se te ocurre.

responder
tron 26 mayo 2009 - 12:31 PM

#150 colores

te repite la “mujer aidista” de ayer, verdad?

;-)

responder
Soy pobre 26 mayo 2009 - 12:33 PM

Ahorrar o no ahorrar, esta es la cuestion

Soy yo o en este campo no es blanco o negro, yo puedo gastar y ahorrar, no?

Yo puedo dejar de ir tan a menudo a los restaurantes, pero eso no tiene que significar que no vaya a ninguno, es decir que apra cambiar de coche no me tengo que comprar el BMW mas grande, puedo comprarme el mismo pero el nuevo, irme de vacaciones a almeria, no significa que tenga que irme a Argentina, porque me voy de vacaciones, lo que significa que tampoco tengo que quedarme encerrado en casa

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 12:37 PM

ENTREVISTA EN “LA MAÑANA” DE COPE
Rosa Díez pide abrir “un nuevo procedimiento” ante las revelaciones del 11-M

responder
Anónimo 26 mayo 2009 - 12:39 PM

CON UNA DURACIÓN DE CUATRO AÑOS
Una universidad pretende crear la carrera de IgualdadCarrera de Igualdad y con una duración de cuatro años. Esto es lo que plantea crear la Universidad Rey Juan Carlos para formar a personal que aplique la Ley de Igualdad. Primero fue la creación de un Ministerio, de dudosa eficacia, y ahora pretenden que con este Grado se apliquen sus preceptos.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-universidad-pretende-crear-la-carrera-de-igualdad-1276360338/

responder
Bea. 26 mayo 2009 - 12:39 PM

Análisis realizado por la Comisión Nacional de Energía de las ofertas de gas y electricidad de las diferentes empresas para consumidores domésticos:

http://www.cne.es/cne/doc/novedades/CNE_20090326_Ofertas_ElecGas_Presentacion.pdf

responder
pin 26 mayo 2009 - 12:39 PM

Yo gasto lo q creo q es necesario, con mujer y dos hijos el gasto mensual es elevado, intento ahorrar un poquito cada mes y por supuesto le doy a familia algún capricho, hace tiempo q me di cuenta q debo de trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Las compras las pago al contado eso si y si se acaba lo disponible el mes siguiente más.

responder
colores 26 mayo 2009 - 12:41 PM

La política de propaganda económica del gobierno me recuerda una fotografías que vi hace mucho, la fotografía era una campo de refugiados, lleno de esqueletos vivos y un anuncio de Coca-Cola…la chispa de la vida………..pues eso..Que pongan un cartel en las oficinas el INEM…”CONSUMA NO SEA ANTIPATRIOTA”……………… gobiernos de ezpañazzzzzz

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 12:42 PM

143 Hace unos días lo comenté en el artículo sobre Japón y España, unidos en el mismo error.

Lo de colocar el stock inmobiliario de las entidades financieras como alquileres es la solución que le dieron en Japón con la complicidad normativa del gobierno ya que llega un momento en que si venden el activo inmobiliario, los bancos deben reconocer una pérdida. Mientras les dejen revaluar a precio de compra en lugar de a precio de mercado, a la banca deja de interessarle vender y alquilando consigue algún ingreso.

¿El problema de todo esto? Que los bancos tienen su capital inmovilizado y por lo tanto no lo pueden hacer circular pues no lo tienen. Es lo que se llama la “banca zombie”, porque existe pero no sirve para nada

¿Las ventajas? Alquileres asequibles si cambia la mentalidad en España y pasa a ser similar a la inglesa donde la propiedad es algo minoritario y la mayoría vive de alquiler.

¿Lo que yo creo que pasará? Se pondrá de moda el alquiler con opción de compra y el gobierno modificará alguna norma contable para que a la hora de la venta se incluyan por ejemplo los ingresos del alquiler para que el banco no tenga que reportar tanta pérdida respecto al precio de adquisición

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 12:48 PM

# 157 , Anónimo

De verdad que alucino :OOOOOOOOOOOO

responder
Soy pobre 26 mayo 2009 - 12:51 PM

# 153 , Mrc

La ley de igualdad y la discriminación positiva es una de las peores ideas que ha habido, no porque se integra a la mujer en otros aspecto sino porque se desintegra en otros.

Viendo que en mi sector la hay más hombres que mujeres, (que se le va hacer, pero fisicamente no existen), y por esta ley la discriminación nos hace polvo, ya que quedan los trabajos que no quieren.

Bromeo con mi novia que trabaja, que ella cabeza de familia y yo amo de casa, pero viendo con son las cosas, es imposible.

1º no podemos tener hijos, por tanto se tiene que pedir baja medica con la cual cobras 2 duros, a ver como vives.

2º Hoy esta pensado para tener dos sueldos para poder seguir para adelante, de tal forma que se puede vivir con dos trabajos bien pero con uno no, a no ser que ganes el doble de lo normal.

Es decir, se ha integrado la mujer en el trabajo pero se ha destruido la familia, ya que no se ha integrado el hombre en la casa, y no porque seamos, mas o menos vagos, o limpiemos mal o cualquier tópico típico, si no porque ninguno de los dos puede estar en casa.

Ahora estan con la conciliación, si con 65horas semanales en el trabajo y despidos esperandote cuando vuelvas incluso previendo por parte de los empresarios, parte de tu salario con complementos de lo más variopintos en los cuales te quitan al estar de baja, o excedencias pagadas.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 12:51 PM

El culebrón Porsche-Wolkswagen, un lío de familias…

El presidente del Consejo de VW, Ferdinand Piech, es primo del presidente de Porsche, Wolfgang Porsche. El abuelo de ambos fue Ferdinand Porsche, el creador de la mítica marca deportiva y el diseñador del primer VW, el conocido modelo ‘escarabajo’.

Ambos pertenecen a dos familias que luchan entre sí. La familia Porsche controla el 53,7% de Porsche, mientras el clan de los Piech controla el 46,3%, según datos de Financial Times. No obstante, las decisiones estratégicas necesitan tomarse por unanimidad.

La rivalidad de ambas familias está alcanzando puntos inéditos de tensión, después de que Porsche haya utilizado, desde 2005, una estrategia basada en productos derivados para aumentar su participación en VW.

El pasado mes de octubre, las acciones de VW subieron más de un 1.000% en un solo día después de que Porsche confirmara que se había asegurado opciones para alcanzar el 75% de VW, lo cual produjo pérdidas millonarias para muchos hedge funds y otros inversores, que se habían puesto ‘cortos’ sobre los títulos de VW.

El propósito de las dos familias es el mismo, la integración de Porsche y VW. El problema también es el mismo. Ambas quieren dirigir el futuro grupo.

Sobre el papel, Porsche ha declarado beneficios de 17.300 millones de euros con sus opciones sobre VW, pero ahora el problema es que no tiene liquidez para ejercitarlas. Según FT, Porsche necesita varios cientos de millones para mantener las opciones, mientras renegocia una deuda de 9.000 millones de euros.

Además, el hecho de que el Gobierno de Alemania haya permitido al estado de Baja Sajonia mantener sus derechos de voto especiales en VW, hacen que la intención de Porsche de controlar VW haya fracasado.

Así, las conversaciones entre Porsche y VW para crear una sola compañía han cambiado las ‘reglas del juego’ para las familias Piech y Porsche. Así, Porsche ha ofrecido a VW venderle su negocio operativo a cambio de acciones de VW. Porsche ha pedido a VW un préstamo de 700 millones de euros.

Pero VW pidió a Porsche un cambio en ese acuerdo. A cambio del negocio operativo de Porsche, VW daría a Porsche dinero en efectivo para pagar su deuda, pero no acciones de VW, lo cual daría a la familia Piech una ventaja importante.

La última estrategia de los Porsche ha sido buscar una inyección de capital por parte de inversores árabes, pero este movimiento choca con la habitual operativa de ambas familias, contrarias a la entrada de inversores extranjeros en su capital.

Este movimiento choca también con la oposición de Ferdinand Piech, que desea tener el control de la futura alianza Porsche-VW. “Los próximos meses serán agitados para ambas familias”, afirma FT. Porsche negocia la concesión de un nuevo préstamo por valor de 2.500 millones de euros, mientras Ferdinand Piech y Wolfgang Porsche continuarán luchando por ver quién manda más.

(al final no ha cambiado tanto la Historia desde la Edad Media)

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 12:54 PM

# 163 , Soy pobre

Este… estoy de acuerdo ¿¿¿??? LLevo diciendo eso desde ayer tarde.

responder
Daniel 26 mayo 2009 - 12:59 PM

Pero yo tengo una duda.

Ahorrar no significa que el dinero esté parado. El dinero siempre está en movimiento, no? Aunque yo tenga una cantidad en el banco, éste mueve el dinero con lo cual, al fin y al cabo, mi dinero se está consumiendo y está ahorrado a la vez.

¿Me equivoco?

responder
rcalber 26 mayo 2009 - 12:59 PM

# 74 , Droblo

Yo creo que ahora todo el mundo se ha dado cuenta, desde que se invadió irak, que pais que no tenga potencial nuclear y armas de destrucción masiva corre el risgo de ser victima de “otra guerra preventiva”.

Gracias Sr. Bush, por dejar un mundo mas seguro [mode ironic off]

responder
Soy pobre 26 mayo 2009 - 1:01 PM

# 165 , Mrc

Esque volvi de Suiza por la noche, y no he leido nada del foro desde entonces :S

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 1:05 PM

# 168 , Soy pobre

Pues no lo leas porque es un rollo :)

Pero si te fijas en mi post hablo de Teresa de Calcuta o Marie Curie, y de Miren Agurtzane o Isabel I. Defiendo que hay mujeres diferentes, listas, pijas, buenas y malas, y que por tanto una ley de igualdad que ponga la línea en mujer-no mujer no me vale. Necesito una ley de igualdad que defienda a los “oprimidos”, sean hombre o mujer.

Y si luego resulta que hay más mujeres “oprimidas” u oprimidas, ya las defenderá más esa ley.

responder
colores 26 mayo 2009 - 1:05 PM

Pero…….con la deuda internacional que tienen contraída las entidades bancarias………… todo el dinero se está marchando fuera………no pueden conceder préstamos, resulta una paradoja un dinero muy barato y al mismo tiempo escaso..Muy escaso.

responder
Abramovic 26 mayo 2009 - 1:06 PM

Agosto, una pequeña ciudad de costa …, en plena temporada; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

 A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
 El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta  ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
 

 En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va
de la ciudad.
 Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

responder
tron 26 mayo 2009 - 1:06 PM

#164 Droblo,

algún un detalle más, los Piech controlaban Audi antes de que fuera absorbida por VW y mantuvieron una fuerte presencia en Audi aún después de la venta. Ferdinand Piech fué primero jefe de Audi hasta que en 1993 pasó a ser CEO de VW sustituyendo a Hahn.

Además durante los 60, 70 y 80 hubo una constante cooperación entre las marcas, VW fabricó el motor del 924 y del 914 para Porsche (Fab. de Salzgitter) e incluso durante un tiempo el 924 se llegó a fabricar integramente en Ingolstadt, central de Audi.

A partir de la llegada al poder de F. Piech a Audi las cosas se torcieron. Piech primero se enfrentó con sectores de VW y ganó la batalla, en parte con el apoyo de los Porsche y por supuesto de los Piech.
Llegado al poder en VW intentó acercarse a Porsche “en son de paz” pero fué rechazado. El contrataque de Porsche y sus secuelas es lo que estamos viendo.

Una nota personal sobre F. Piech :
estuvo casado 4 o 5 veces, tiene más de 10 hijos y es un ferviente admirador de la cultura japonesa y en especial del codigo Bushido samurai.

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 1:09 PM

El ruso ese tanto subir, mirar y no quedarse, ya empieza a mosquearme. Una vez vale, pero tantas, a mí me da que busca algo XDDDDD

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 1:21 PM

Rcalber, ¿estuviste ayer celebrando el Memorial Day?

responder
Raúl 26 mayo 2009 - 1:21 PM

Curioso mail a llegado a mis manos es un poco largo, ¿algún sabio puede confirmar las cifras?

El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de los EE.UU., costará la indimensionable cifra de:
700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar, sólo en algo, las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo:

‘El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen ‘sólo’ los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO’.

‘Con eso, no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA’.

Concluye diciendo:
‘Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza’

Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más cercano a los españoles.

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de los bolsillos de los españoles

El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.
España:
En estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CÁLCULO

30.000.000.000 de euritos entre 46.063.511 habitantes sale a: 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL 652,18 millones de euros o sea, 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA CORRESPONDEN 2.500,72 MILLONES € POR FAMILIA
MIRA, CON ESO, SÍ, QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

ÉSTA, ES LA CRISIS!
¡VALE YA,
DE TOMARNOS EL PELO!

TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS
Y NOSOTROS… ¿NO HACEMOS NADA?

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 1:22 PM

comentarios de Arabia Saudí diciendo que ven un pequeñito repunte de la demanda y que espera que los precios lleguen a los 75$ la segunda mitad del año…

no quieren dejarlo caer de los 60$ barril

responder
y esto es todo 26 mayo 2009 - 1:23 PM

Droblo, dale con el alquiler con opcion a compra.
yo estuve mirando varior y en todos se repitio la misma cantinela, me pedian una entrada de minimo el 10 % del “valor del piso”, que si me lo quedaba descontaba parte del alquiler (generalmente un 50 %)y la entrada, pero si no me lo quedaba no descontaba nada (normal) PERO TAMBIEN PERDIA LA ENTRADA. Todo esto en un plazo general de un año (encontre uno a 5 años). A que se debia este “fenomeno”, A LOS PILLADOS EN UNA HIPOTECA PUENTE, QUE AUN TENIAN LA ILUSIÓN QUE SU PISO SEGUIRIA SUBIENDO O AL MENOS SE MANTENDRIA (te hablo de hace un año)

Por lo tanto mientras pidan una “entrada” el alquiler con opcion a compra no es viable.

A parte la cuota de alquiler solia estar por encima del percio del mercado, por lo que el ahorro era realmente muy pequeño. Asi pagando 1000 €, cuando tendria que pagar unos 850 en mercado de alquiler, me ahorraba 6000 al año, menos lo que pagaba de mas de mensualidad 150×12, 1800 €, TOTAL AHORRO 4.200 €, pagando una entrada de 30.000 €.

Evidentemente ese piso ya ha bajado más de la entrada y del “ahorro” anual, asi QUE SE LO COMACON PATATAS.

Por cierto, aviso a navegantes, estoy viendo los primeros indicios de la segunda fase de la burbuja.

¿os habeis fijado si han aumentado odisminuido los carteles de venta de 2ª mano? ¿cuantos nuevos pisos de 2ª mano se ponen a la venta?

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 1:24 PM

La Almudena esta, tanto repartir millones sin correr la coma, a mí me da que busca algo. Una vez vale, pero tantas ya empieza a mosquearme XDDDD

responder
Otro más 26 mayo 2009 - 1:26 PM

# 167 , rcalber

Eso es lo mismo que decir que la culpa de que haya ladrones armados es de la policía.
Y a santo de qué sacas otra vez a Bush?
Ayer la gili-hembrista y hoy el gili-progre!

Tú no eres más tonto porque no entrenas

responder
JAC 26 mayo 2009 - 1:26 PM

# 21 , ICG -> AHORRAR

Buenos días a todos, y en especial a ICG; hace tiempo que no os visitaba y me ha sorprendido grátamente el cambio hacia la madurez en tus comentários, ICG.

En cuanto a la luz al final del tunel, yo solo veo la de mi mesita de noche… largas horas… pensando de donde vengo, y hacia donde voy (económicamente hablando) y, a la vez, dando grácias por disponer (aún) de un habitáculo donde tener la susodicha mesita.
¡ Salut y força!

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 1:27 PM

# 177 , y esto es todo

Estoy de acuerdo en que lo del alquiler con opción está mal planteado y es un timo.

En cuanto a lo de los pisos en venta, hay menos carteles. ¿Los brotes verdes?

Por cierto, ¿no opinas tú que la liberalización de la luz va a traer subidas?

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 1:30 PM

177 Desde luego será un proceso, ¿O es que crees que las entidades financieras se convertirán en arrendadoras per sé?
Pero vamos, es una opinión que se basa en mi impresión de que acabarán por hacer eso, no que se haga ahora con las condiciones actuales.

responder
Otro más 26 mayo 2009 - 1:31 PM

# 174 , Droblo
Rcalber, ¿estuviste ayer celebrando el Memorial Day?

No creo, me temo que ayer le tocó hacer de figurante en el papel de hembrista despechada.

No hubo nadie que se tragara que la Aidista de ayer no fuera un ultra militante socialista del tipo Manonegra, Eso es todo o rcalber.

Habría que contratar al detective Monk, pero tiene cierto reparo en tratar con según qué gentuza que le produce alergias varias.

responder
Rubén 26 mayo 2009 - 1:31 PM

No sé por qué interpretamos que las diferencias de cuota en la hipoteca (los hipotecados, claro), es un AHORRO, porque no lo es. ¿Con respecto a qué es un ahorro?¿Con respecto a las cuotas del primer año de hipoteca, del segundo del enésimo, o de este último 2008?. ¿Y que pasará si el tipo de referencia hipotecaria sube desmesuradamente?¿Nuestro gozo en un pozo y a llorar?

Ese concepto que el personal se emperra en llamar AHORRO se convertirá en AHORRRO sí, y sólo sí, se invierte en deducir deuda, especialmente CUOTA hipotecaria (ya que el Euribor está bajo y los interes son bajos), o cuota de algún préstamo personal por el que se esté pagando. Dado que el asunto es cuestión personal, al alguno puede interesarnos más reducir plazo (ahorro a largo plazo que no se ve hasta llegado ese plazo amortizado). La inversión en reducción de cuota es un ahorro que se ve (baja la cuota mensual) ¡y ver la cuota reducida mola un webo!¡Os lo juro!. ¡Da una sensación de ahorro que se regozija uno y resarce mucho! ¿No creéis?

Acumularlo en el banco (AHORRO) para tener mayor liquidez no parece buena opción ya que, dada la situación, tal liquidez que imaginamos, es más efectiva para el Banco que para el ahorrador.

Además, dada la dinámica de la situación, y sin querer ser tremendista, no conviene inmovilizar demasiado capital en Banco, especialmente Cajas de Ahorro. Yo me lo aplico y evito acumular saldo superior a los 7,000 €. En cuanto esa cantidad se supera ZAS ¡Amortización de deuda!.

¡Un saludo a todos y que la media mensual del Euribor os acompañe!

responder
Coronel 26 mayo 2009 - 1:33 PM

# 175 , Raúl

Los cálculos están mal hechos, lo que sale es 104 dólares por habitante (652 dólares para el caso de España). El tema ese ya salió hace algún tiempo por ahí. No hay que olvidarse de poner todos los ceros al dividir.

responder
Coronel 26 mayo 2009 - 1:36 PM

# 180 , JAC

Feliz regreso. Por cierto ¿No sabrás por donde anda tu alter ego?

responder
La paradoja del abuelo 26 mayo 2009 - 1:37 PM

96, lo curioso no es que sean inembergables, ya que la ley ya lo dejaba claro, sino que hay un sentencia del TC, es decir alguien creía que era anticonstitucional. Por otra parte aclarar, que en el momento de disposición del derecho consolidado en forma de prestación como renta y/o capital, sí se podría hacer efectivo el embargo.

Saludos cordiales,

responder
EL TRAVIESO 26 mayo 2009 - 1:37 PM

Siempre me ha parecido contradictorias los mensajes de las entidades bancarias, por un lado nos invitan a consumir con préstamos al consumo e hipotecas y por otro nos ofrecen distintos productos de ahorro, como cuentas remuneradas, plazo fijo, planes de pensiones, si ofreces préstamos la gente no tiene necesidad de ahorrar y si la gente ahorra no necesita préstamos.
Por fin lo entendí cuando empecé a trabajar para la banca codo con codo y descubrí los pedazo sueldos del que gozaban y no hablo de los gordos si no los de los centros de gestión, esos que llenan lo edificios de los bancos y no os cuento nada del convenio de banca.
La mayoría son de la vieja escuela, de los que empezaron como botones o administrativos de tercera y no han conocido otra cosa, pues hablando con ellos descubres que creen que la mayoría de la gente vive como ellos y no entendían como no llegaban a fin de mes, desde luego con 16 pagas de 3000€ y un montón de incentivos yo también ahorro y gasto.

responder
Tranceformer 26 mayo 2009 - 1:37 PM

# 106 , Mrc

Ultimamente mis amig@s me dicen lo mismo…..que caro eres de ver, es lo que más han utilizado…..

Gracias

# 161 , Droblo

¿Lo que yo creo que pasará? Se pondrá de moda el alquiler con opción de compra y el gobierno modificará alguna norma contable para que a la hora de la venta se incluyan por ejemplo los ingresos del alquiler para que el banco no tenga que reportar tanta pérdida respecto al precio de adquisición

Me lees el pensamiento….

Un saludo

responder
y esto es todo 26 mayo 2009 - 1:38 PM

Otro, sabes perfectamente que yo nunca me escondo detras de un nick falso.

Mrc, la falta de aumento de (se mantienen los que estan o pasan a alquiler) carteles de 2ª mano anuncia la 2ª fase de la burbuja, no es un brote verde si no todo lo contrario, es el primer indicio para el desplome de los precios de la obra nueva.

responder
JAC 26 mayo 2009 - 1:42 PM

# 186 , Coronel
Gracias, Coronel…. pues no, desconozco el paradero de mi estimada XYZ; lo cierto es que he estado la mayor parte de este tiempo en Marruecos, desconectado de casi todo.

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 1:47 PM

# 190 , y esto es todo

No, lo que quería decir es que los que creen, o quieren, ver brotes verdes están quitando los carteles o poniendo alquileres ;)

Y no me has dicho qué opinas de lo de la liberalización de la luz… y es que yo creo que más de una va a sacar el timo de la “Tarifa verde” (Iberdrola ya lo intentó)

responder
ICG 26 mayo 2009 - 1:50 PM

Señores… prepárense para ver caer como moscas a todas las mieerda empresas como esta…….
———
Reyal Urbis comunica a sus acreedores que no está cumpliendo su plan de negocio

Ep – 26/05/2009 13:32h

El director de Negocios con los Promotores de Caja Madrid, Alberto Manrique, aseguró hoy que Reyal Urbis se ha puesto en contacto con sus bancos acreedores para informarles de que no está cumpliendo con el plan de negocio asociado a la operación de refinanciación.
“Nos ha llamado porque no se está cumpliendo su plan de negocio”, indicó Manrique en declaraciones a los medios en el marco de la ‘Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2009’, y señaló que “no hay ningún proceso de renegociación abierto” con la compañía controlada y presidida por Rafael Santamaría y “no hay plazos”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/26/noticias_9_reyal_urbis_comunica_acreedores_cumpliendo_negocio.html
——————–

¡¡¡ EMPIEZA LA FIESTAAAAAAAAAA !!!

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 1:50 PM

ohhh, ha muerto a los 90 años el doblador original del señor Burns en los Simpsons.
Pobre webmaster

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 1:53 PM

El que tiene inventiva saca dinero de cualqueir cosa, aquí uno ha inventado un bolígrafo antigripe-A

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/05/26/56220/flu-free-prose/

responder
Broteverdismo 26 mayo 2009 - 1:54 PM

——–
Bridgestone pide un segundo ERE para sus fábricas por la bajada de las ventas

@EFE – 26/05/2009 07:49h

La dirección de Bridgestone presentará hoy al Comité Intercentros un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a las plantas de Basauri, Burgos y Puente San Miguel, como consecuencia del descenso de un 50 por ciento en las ventas de neumáticos para vehículos nuevos.

Según el primer avance presentado por la dirección, el ERE afectará de forma especial al departamento de fabricación de ruedas de tractor de Puente San Miguel -el único que hasta ahora no estaba afectado por expedientes-, ya que sus trabajadores pararán 8 días en junio (del 22 al 30) y otros 70 en el segundo semestre de 2009. Además, el departamento de fabricación de ruedas de camioneta ampliará su actual ERE en 20 días más en el segundo semestre de este año, según ha asegurado a Efe el delegado de Comisiones Obreras en la planta de Puente San Miguel, Pedro Ruiz.

Por su parte, los trabajadores de la planta de Basauri pararán 70 días a partir del 22 de junio, fecha en la que concluye el actual expediente, y los de Burgos harán lo propio durante un periodo de 25 días. Pedro Ruiz ha asegurado hoy que los sindicatos serán informados mañana martes en un reunión en Basauri de las condiciones concretas del ERE, aunque ha avanzado que el comité intercentros demandará el mantenimiento de las mismas condiciones económicas aplicadas en el expediente en curso.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/26/noticias_68_bridgestone_segundo_fabricas_bajada_ventas.html
———-

Veo la luuuuzzzzzz…… veo la luuuuuzzzzz !!!!

responder
Raul 26 mayo 2009 - 1:56 PM

Gracias coronel, a mi tampoco me cuadraba. Siento repetir, por desgracia no puedo leeros todos los dias.

responder
Coronel 26 mayo 2009 - 1:56 PM

# 194 , Droblo

Van cayendo todos mis ídolos: Miyagi, Mr. Burns, El Fary…

responder
Jeta 26 mayo 2009 - 1:59 PM

Y encima tienen la cara de avisar……… ¡sacad la pasta del banco!
——–
Segura alerta de que se pueden volver a producir más casos como el de Banif Inmobiliario

– 26/05/2009

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, aseguró hoy que no pueden descartarse nuevos problemas de liquidez en el sector de los fondos de inversión inmobiliarios, tras la suspensión de reembolsos registrados por dos productos en lo que va de año, aunque reconoció que lo peor de la situación ya ha pasado.
Durante su intervención en el Congreso de los Diputados para presentar el informe de la CNMV de 2008, Segura indicó que aunque “cabe esperar que lo peor del ajuste ya se ha producido, no son descartables nuevos episodios puntuales de liquidez”, dada la actual situación económica.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/26/noticias_52_segura_alerta_pueden_volver_producir_casos_banif.html

responder
Ejperto 26 mayo 2009 - 2:09 PM

¿Quién da más? ¿Algo más que añadir al batido mortal?
———-
España sufrirá “deflación, colapso inmobiliario e insolvencia bancaria”

España se dirige hacia una larga y dolorosa deflación que se va a manifestar con niveles de desempleo espectacularmente altos, colapso del mercado inmobiliario e insolvencia bancaria generalizada, según un reciente informe de Variant Perception, web de análisis macroeconómico y financiero que dirige el prestigioso inversor Michael Steinhardt, que durante casi 30 años dirigió uno de los fondos de inversión más rentables del mundo.

El informe recoge que “el valor del grueso de los préstamos a los promotores inmobiliarios ha pasado de 33.500 millones en el año 2000 hasta los 318.000 millones en 2008. Un crecimiento del 850% en ocho años. Si además se añaden las deudas del propio sector de la construcción, el valor total de la deuda -viva- alcanza los 470.000 millones, casi el 50% del PIB español”. ¿Problema? “Muchos de esos préstamos terminarán siendo incobrables”.

responder
feb.25 26 mayo 2009 - 2:09 PM

Hol@! otra vez.
Ahorrar o consumir.
Las dos, me explico por deformación profesional, soy contable, me gusta tener cuadrado el balance tanto personal como en el trabajo, pero siempre se invierte en futuros. Personalmente y con dos hijos tienes que tener colchón y no para guardar los ahorros esos estan rentando(“Uf, es un decir”) en el banco. Si hay que REPONER algo, lease lavadora, frigo o tv, en efectivo, de rebajas en la gran superficie cuya publi que recibo por correo, después de ver, comparar y como no encuentro nada más barato comprar. Coche el mio tiene va pa 10 años y lo que le queda, a mi las ayuditas del persi, me la pela. Pero a los que les vaya bien, pues eso bien.
Sólo la hipoteca está en el banco, no podía hacerlo de otra manera pago menos de letra que algunos familiares y amigos de alquiler. El riesgo, falta de trabajo de ambos, calculado y sopesado.
Me gustaría que los bancos pagaran más intereses por los ahorros, así se incentivaría el ahorro y el consumo nivelando de paso sus balances, pero en fin no se puede tener todo, bajo euribor y buena rentabilidad.
Saludos.

responder
Camionero 26 mayo 2009 - 2:13 PM

Hola foreros. Ayer os avisé que estamos a punto de armar la marimorena en toda España. Nosotros también queremos ayuda. Sólo pedimos 1.000 euros al mes para ir tirando durante un año.

Paro indefinido del Transporte: 1 de Junio

PARO PATRONAL – INDEFINIDO

1 DE JUNIO DE 2009

No hay marcha atrás, el paro patronal indefinido convocado para el día 1 de junio de 2009 ha sido ratificado por unanimidad hoy lunes 25 de mayo de 2009, en Madrid por todos los delegados provinciales de Plataforma en nuestro país.

¡¡¡ÚNETE!!!

http://www.plataformatransportes.org/

responder
EL TRAVIESO 26 mayo 2009 - 2:16 PM

# 200 , Ejperto

No tengo ahora mismo datos, pero todo esto me ha recordado al esplendor que caracterizo a la mayoría de los países sudamericanos como Colombia, Venezuela, Brasil en las décadas de los 60 y 70, que inclusive sus monedas llegaron a estar a la par que el Dólar y mirar como están ahora.

responder
y esto es todo 26 mayo 2009 - 2:18 PM

Mrc, ahora me tengo que ir, pero no creo que todo se reduzca a “tarifa verde”, hace unos meses salio una noticia de que la Generalitat Valenciana debia no se cuanto tiempo de luz (¿1-2 años?), me huelo que asi más de una.

¿crees que las empresas no lo van a cobrar de algun sitio?

Ahora planteo una pregunta ¿es bueno o malo que la energia electrica (sector estrategico) este en manos de empresas privadas? Dos premisas, las tarifas estan coordinadas con el ministerio de industria y hay subvenciones desde el estado para las energeticas.

A parte de todas las criticas “de los neoliberales” por que el gobierno italiano puede controlar un sector estrategico español.

¿por que se privatizan la electrica y telefonica y no TVE ni canales autonomicos?

responder
Nadal con 400€ 26 mayo 2009 - 2:21 PM

La pregunta más correcta habría sido;

“Comer o pagar la hipoteca?”

Ahorrar? que es ahorrar? esa palabra existe?

“Yo quiero ahorrar pero estos precios y sueldos no me dejan…”

responder
EL TRAVIESO 26 mayo 2009 - 2:21 PM

# 204 , y esto es todo

A mi me parece muy malo que el la energía eléctrica este en manos privadas.

responder
Alegríaaaaa 26 mayo 2009 - 2:22 PM

# 202 , Camionero

Huelga de empresarios, ¡con dos cojones!

¿Irán Botín y Zapatero a la huelga? juas, juas, juas !!!!!!!!!!

responder
Jaja! me parto! 26 mayo 2009 - 2:28 PM

O sea, huelga de transportistas……… perfecto. Yo os apoyo. Como el verano pasado… y eso que el petroleo ahora esta barato. Lo jodido va a ser cuando su precio se vuelva a disparar…

¿QUÉ VAN A HACER CUANDO VUELVA A SUBIR EL PRECIO?

responder
EL TRAVIESO 26 mayo 2009 - 2:48 PM

# 208 , Jaja! me parto!

¿QUÉ VAN A HACER CUANDO VUELVA A SUBIR EL PRECIO?

——————————————————————

Creo que hacer otra huelga.
Supongo que también es lícito que si me suben el precio de los productos de primera necesidad por el incremento del gasto en el transporte les pinché las ruedas de los camiones como protesta.

responder
Dooke 26 mayo 2009 - 2:49 PM

# 202 , Camionero

Contraviniendo la política del foro de “no alimentar a los trolls”, he de decirte que ayer ya te avisé.

NO ME GUSTAN LAS AMENAZAS.
NO ME GUSTAN LAS EXTORSIONES.

Haced las huelgas que querais, pero no con “exigencias”, sino con “solicitudes”.

Tu derecho termina donde empieza el mio. (primera y fundamental regla de la buena convivencia)

Si interfieres en mi vida diaria, no tendré el más mínimo respeto ni consideración.

responder
Sephyrot 26 mayo 2009 - 2:57 PM

En relación al comentario de hoy:
“O una opción aún menos atractiva para el mundo que es que los estadounidenses decidan compensar lo perdido. Pueden ver como los precios de sus casas caen y pensar “no solo no me estoy haciendo más rico, sino que cada vez soy más pobre””

Quizás es mejor pensar que mis hijos no pagarán una burrada por un piso-zulo mal acabado si los precios de las viviendas bajan.

Me da asco ver todas las ayudas para las compras de coches que siguen teniendo el mismo problema de siempre: Van con derivados del petroleo.

El consumo sin sentido no ayuda: Es un error cíclico.

Saludos.

responder
hormiguita 26 mayo 2009 - 3:11 PM

Yo gasté en 2008 13.445€ por todos los conceptos.
Mis ingresos según la declaración de hacienda fueron 35.566,87€.

Que gaste otro, yo seguiré ahorrando.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 3:18 PM

Sonia Sotomayor, primera mujer hispana en el Tribunal Supremo de los EUA por deseo de Obama…

según la de ayer, es una mujer florero pues asciende gracias a un hombre…

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 3:27 PM

# 202 , Camionero

Vale, me uno.

¡Todos los consultores e informáticos queremos 1000 euros al mes, sólo un año para ir tirando, hasta que esto termine!.

Paro indefinido, sin marcha atrás. Ahora vamos a dejar de mantener las bases de datos de todos los sistemas de este país hasta que sean escuchadas nuestras revindicaciones.

Yo que vosotros me iría despidiendo del foro…

responder
rcalber 26 mayo 2009 - 3:35 PM

# 174 , Droblo

Mas bien estuve hospitalizado, pero bueno, un pequeño problema

responder
EL TRAVIESO 26 mayo 2009 - 3:37 PM

# 202 , Camionero
Vale, me uno.
¡Todos los analistas hipotecarios queremos 1000 euros al mes, sólo un año para ir tirando, hasta que esto termine!.
Paro indefinido, sin marcha atrás. Ahora vamos a dejar de hacer subrogaciones y novaciones hasta que sean escuchadas nuestras reivindicaciones.
Los que estén pendientes de una contestación del banco ya le pueden tener paciencia.
(Con permiso de Mrc)

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 3:37 PM

# 217 , rcalber

Espero que estés bien y que quedase en susto

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 3:38 PM

217 Espero ya estés mejor, ya sabes que al final la salud es lo único importante.

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 3:39 PM

# 219 , EL TRAVIESO

Todo mi permiso. Es más, deberíamos unirnos todos los sectores. ¡Todos exigimos 1000 euros, si total, son nada más que 1000 euros!

(Es que como parece que el dinero lo pone Z de su bolsillo o algo, pues nada, unámonos todos)

responder
Johnny 26 mayo 2009 - 3:39 PM

Y consultoras Mrc ! que te escucha Bibiana y se lia.

Huelga de informáticos de 3 días y el mundo se convierte en Mad Max. Así de claro.

La cantidad de “software” (sí,entre comillas)que hay rulando por el mundo solo es comparable al número de estrellas en el firmamento.

responder
Otro más 26 mayo 2009 - 3:41 PM

Pues yo espero que le dé un buen jamacuco que le inhabilite para decir tanta chorrada izquierdosa.

responder
JAVI 26 mayo 2009 - 3:45 PM

Un partido al que votaria una pena no hayan podido reunir las 15000 firmas para poder presentarse

http://www.softzone.es/2009/05/26/el-partido-pirata-sueco-tendra-representacion-parlamentaria-en-europa/

responder
rcalber 26 mayo 2009 - 3:45 PM

# 209 , Droblo

Gracias Droblo, hemos conseguido que salga en la Cope, Cuatro, Canal Sur Radio, Punto Radio, que sea recogida por europa press, etc.

Espero que dejen de timar a la gente con esta movida, las preferentes y toda la porqueria que sacan los bancos con el fin de obtener los mismos beneficios que en epocas de bonanza.

Es increible que un banco pretenda sacar beneficios expoliando al cliente, porque al final este se va y si se van los clientes no queda nada en el banco que lo respalde y finalmente, los accionistas tambien les dan la espalda.

responder
rcalber 26 mayo 2009 - 3:47 PM

# 219 , Mrc, Droblo

Piedras en el riñon, ya me paso otra vez, es puteante pero no preocupante.

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 3:49 PM

# 223 , Otro más

Te has pasado. Te he dado bastante carrete hasta ahora, pero… me has superado.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 3:49 PM

226 Supongo que yo al tener uno, tendré menos possibilidades estadísticas de tenerlas pero me han dicho que es doloroso.

responder
Otro más 26 mayo 2009 - 3:52 PM

# 228 , Mrc
Lo siento, pero es que no trago a ese individuo.

No sé porqué dijiste ayer que me odiabas, si yo sólo me metí contigo una vez y fué de buen rollo.

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 3:55 PM

# 229 , Otro más

No dije que te odiaba. Dije que odiaba tu forma de decir las cosas y ser un borde.

Nunca jamás he dicho a nadie que le odiaba, y me han dado motivos más que sobrados. Menos a ti que sólo te conozco de un foro.

Pero lo que sí que te digo es que te has pasado cinco pueblos, como se lo dije una vez a ICG. Y que expresándote así dan ganas de no leerte.

responder
Otro más 26 mayo 2009 - 3:58 PM

# 231 , Mrc

Pues a mí cada vez me gusta más tu prosa, cordera!
Te he dicho alguna vez que me llaman el Marc Webber español?

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 4:13 PM

# 231 , Otro más

Lo tomaré como una disculpa. Pero no es a mí a quién debes dármela.

responder
village people 26 mayo 2009 - 4:24 PM

# 215 , hormiguita

¿13.000 € incluido el alquiler y/o hipoteca?

Gastos de alquiler o hipoteca aparte, el gasto mínimo – con vacaciones incluidas – no puede bajar de 10.000 € (2 personas) a menos que:

– No tengas coche.
– No pongas calefaccion y no te duches.
– Comas en casa de tus papis.
– No salgas y no tengas vacaciones
– No tengas amigos y no vayas a bodas

Los números son los que son.

responder
rcalber 26 mayo 2009 - 4:29 PM

# 229 , Droblo

Yo en su momento las pase canutas, pero tengo asistencia medica privada.

Llegue, le dije al primero que vi por alli que me metiera en vena lo que fuera (luego resultó ser un pobre vigilante de seguridad) y en 10 minutos estaba mucho mejor.

Me ha hecho reflexionar sobre la injusticia de que en la Sanidad Pública la gente se tire 20 horas para ser atendidos (a mi me habria dado algo), cuando hay servicios sanitarios suficiente.

Es una putada que en mi habitación estuviera yo sólo y creo que sólo tambien estaba en toda la planta, cuando en la sanidad pública te llegan a poner en camillas en los pasillos.

responder
Coronel 26 mayo 2009 - 4:39 PM

# 215 , hormiguita

Tu comentario (aunque un poco increible, por cierto) me ha dado una idea. No voy a decir cuanto gasto anualmente, pero sí que ahorro bastante. Lo que he hecho al leer tu comentario es sumar los gastos de este año y del pasado (mismo periodo, es decir hasta mayo). Pues bien, resulta que, a pesar de la deflación y de que me modero en el consumo muchísimo más que el año pasado, han aumentado mis gastos familiares (en ellos incluyo el ahorro como un gasto más) ¡un 8,4%!

Flipante ¿no?

responder
Otro más 26 mayo 2009 - 4:40 PM

# 233 , Mrc

Ok! estoy deseando reconciliarme con mi “amigo” Rcalber.
… tan pronto como retire todos los insultos que nos ha dedicado a los que no pensamos en clave “progre”.

responder
Bishop 26 mayo 2009 - 4:41 PM

Los departamentos financieros también queremos 1.000 € más al mes, o si nos dejan ya los cojemos nosotros.
O si no a partir de ahora las nóminas van en billetes del monopoly, las facturas las pagaremos en monedas de chocolate y la SS y Hacienda van a cobrar cuando vengan bailando el chiqui chiqui e imitando a chiquito respectivamente :-)

# 234 , rcalber
Llegue, le dije al primero que vi por alli que me metiera en vena lo que fuera (luego resultó ser un pobre vigilante de seguridad) y en 10 minutos estaba mucho mejor.
_______________________________________
Espero que no sea nada y que te recuperes pronto y espero que me digas que te dio el segurata o por lo menos su nombre para buscarlo. Que crack…

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Coronel 26 mayo 2009 - 4:45 PM

Me voy a explicar un poco más para que no penseis que lo que me ha subido es el sueldo un 8,4% (por aquello de que incluyo el ahorro). Cuando me refiero a ahorro es a la transferencia que hago mensualmente a otra cuenta. Mi entención es que en la cuenta de la hipoteca y domiciliaciones sobre todos los meses una pequeña cantidad para que vaya formándose en ella un colchoncito. Cuando éste es lo suficientemente grande lo traspaso a la otra cuenta y esa transferencia no la incluyo como gasto. Por lo tanto, veis que lo que me ha aumentado un 8,4 % son realmente los gastos.

responder
pin 26 mayo 2009 - 4:49 PM

# 226 , rcalber

Estoy como tu, yo ya voy por la tercera vez.
Haces algo para prevenir? Yo agua mucha agua…
Mi ultima vez en urgencias 12 horas del tiron
Saludos y q te mejores.

responder
A.H. 26 mayo 2009 - 4:51 PM

Joer, tenemos el foro un poco arrechuchao…
NOS MERECEMOS UNAS VACACIONES. A VER SI NOS DAN 1.000 EURITOS, COMO AL CAMIONERO ESE QUE ANDA POR AQUI, AUNQUE SEA SOLO UNA VEZ, Y NOS VAMOS A LA PLAYA

ANIMO RCALBER Y PIN!

responder
fyahball 26 mayo 2009 - 4:51 PM

Caja Madrid reconoce que vende pisos con pérdidas

http://www.elpais.com/articulo/economia/Caja/Madrid/reconoce/vende/pisos/perdidas/elpepueco/20090526elpepueco_11/Tes

El director de Negocio de Promotores de Caja Madrid, Alberto Manrique Navas

“Hemos sido reacios a comprar activos por política de gestión de balances, pero lo hemos hecho cuando el cliente lo ha pedido”, ha dicho antes de añadir: “Los hemos vendido en ocasiones más baratos con una pérdida contable y con condiciones de financiación peores que para los que están en cola de promoción y todavía dicen que hacemos competencia desleal. A veces no entendemos algunos temas”.

Mirad, voy a destapar el juego de los trileros. Mirad como esconde la bolita:

“Hemos sido reacios a comprar activos por política de gestión de balances, pero lo hemos hecho cuando el cliente lo ha pedido”

pero realmente es:

“No había mas huevos que comerse los pisos, nada que no se pueda salvar con imagineria contable hasta que petemos por todos los laos ( gracias BDE!!!! ),… y más cuando el cliente nos traía las llaves y nos mandaba a tpc. Y no digamos si vienen los wilson o los tiraflechas, como cariñosamente los llamábamos, con cipos cruzadas…”

Mirad, ahora a cámara lenta, como esconde la bolita:

“Los hemos vendido en ocasiones más baratos con una pérdida contable y con condiciones de financiación peores que para los que están en cola de promoción y todavía dicen que hacemos competencia desleal.”

Pero quiere decir:

“Nada, nada, con patatas nos los hemos comío. Pero es que tenemos un agujeraco… ni la Macarena, hoyga!, nada, nada, huida hacia adelante. Competencia desleal? A buena hora, venimos con remilgos y delirios éticos sres. promotores, pero si solo queremos salvar el pescuezo un poco más, ustedes ya saben de lo que hablo…”

BURN DEM!!!!

responder
Mrc 26 mayo 2009 - 4:52 PM

# 236 , Otro más

Me apena leer eso. Me ratifico, por tanto, en que te has pasado y que cuando te pones así es insoportable leerte.

# 237 , Rcalber

Me alegro de que estés mejor, espero que lo expulsases o que se disolviese para que no vuelvas a tener que acudir al segurata camello :)

En cuanto a lo de la sanidad pública… es que es una pena que con lo buena que es tenga las colas que tenga. Y no creo que sea una cuestión de presupuestos, creo que es un problema de optimización de los mismos. Como, por otro lado, en gran parte de la administración pública.

responder
brotesverdes2 26 mayo 2009 - 4:56 PM

Aunque ya se sabrá:

El índice de confianza del consumidor elaborado por el Conference Board sube en mayo hasta los 54,9 puntos desde los 40,8 del mes anterior, dato este último revisado al alza desde los 39,2 anunciados en una primera estimación. Se trata de la lectura más alta del indicador desde el pasado mes de septiembre y la mayor subida desde abril de 2003.

El dato es mejor de lo previsto por el mercado.

responder
A.H. 26 mayo 2009 - 4:56 PM

Perdón por el off.topic pero,

¿alguien se presentó el pasado domingo a las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público de ADIF?
Lo digo porque con la de gente que había ahí, por simple calculo de probabilidad, alguno del foro estaba.

responder
jvr 26 mayo 2009 - 5:01 PM

Buenas tardes,
Los comerciales autónomos también queremos 1000 € al mes, de lo contrario no vamos a gestionar ninguna venta en este país y no va ahaber transportes de mercancías que lo lleven a su destino. a su vez no se va a repostar en las gasolineras por lo que se van a tener que cerrar el 50% y se van a engrosar más las listas del inem. Como esa gente no va a consumir pues para qué vamos a preocuparnos de hacer más ventas…?
Queremos los 1000 € ya para ir tirando!
Saludos a todos.

responder
forero-forero 26 mayo 2009 - 5:09 PM

Los foreros queremos 1000 euros al mes, ya que los informáticos existen porque nosotros creamos y mantenemos foros, port anto, que nos paguen para salvar el empleo a los “cerebritos”

responder
village people 26 mayo 2009 - 5:14 PM

# 241 , fyahball

Si señor….

otro strike.

responder
rcalber 26 mayo 2009 - 5:15 PM

Pin,

Mi frigorifico tiene un filtro para la cal y purifica el agua, pero simplemente con el agua del cafe y de la comida, ya tienes agua dura.

Yo siempre he bebido mucha agua, mas de dos litros, sin necesidad de hacer ningun esfuerzo.

Es una putada tener que aguantar tanto tiempo en la seguridad social, yo ayer me hubiera muerto. Ya te digo que fue el Segurata el que me llevó a urgencias y por mi podría haber sido hasta un paisano que no tuviera nada que ver.

Marta,
Yo no se cual será el problema, pero es injusto que existan medicos de sobra en un sitio y pacientes de sobra en el otro, y eso no se pueda focalizar de ninguna manera.

Algo esta fallando.

responder
PEPITÓN 26 mayo 2009 - 5:21 PM

# 241 , fyahball

“los wilson o los tiraflechas”?

No sé que dirá de esto la ministra de “Igual dá”
Yo había oído lo de “panchitos”, pero si eso les ofendía, lo de tiraflechas no creo que les haga mucha más gracia!

responder
rcalber 26 mayo 2009 - 5:42 PM

Estoy ya algo cansado del tema de la gripe del cerdo esa, que parece que la gente se muere.

La gente no se muere de una gripe, ni de esa del cerdo, ni de otra, salvo que tengas una afeccion respiratoria o un problema de fondo que te haga especialmente indefenso a cualquier afeccion, como el SIDA.

Dicen que esta gripe se cura con Tamiflux, que no es más que un antibiótico ¿desde cuando las gripes se curan con antibioticos?¿Desde cuando sirve un antibiotico para curar una enfermedad provocada por un virus?

Esto ya huele demasiado. ¿no quedrán desviar la atención? ¿A alguien le han curado alguna vez la gripe con antibióticos?

Que yo sepa, la unica manera de hacer frente a los virus son las vacunas, y en su caso, los tratamientos sintomáticos (antitermicos, etc)

responder
vito 26 mayo 2009 - 5:58 PM

RCalber, es que el Tamiflu no es un antibiótico, sino un antiviral…

responder
Andromeda 26 mayo 2009 - 5:59 PM

Eso de los mil euros al mes por la cara me recuerda a Ramoncín.

responder
No te enteras! 26 mayo 2009 - 6:01 PM

# 250 , rcalber
1. Hará falta mucha investigación para desarrollar la vacuna de la gripe porcina, hoy por hoy lo único efectivo es este medicamento.
2. el tamiflu no actua como antibiótico.Simplemente inibe la producción de una sustancia necesaria para que se multiplique el virus.
3.Por supuesto que los gobiernos prefieren hablar de estas cuestiones, ya que no dependen directamente de su gestión , por lo que no se les puede pedir responsabilidades, al menos no de forma tan directa como en otros asuntos.
Te suena el Prestige, el efecto invernadero, violencia de “género”, alianza de civilizaciones, …
Hablar de pájaros y flores, es lo habitual de nefastos gestores, porque si la gente pudiera “ver” como despilfarran nuestros recursos, morirían todos en la guillotina ese mismo día.

responder
Andromeda 26 mayo 2009 - 6:03 PM

Y lo de dejar en manos privadas la energía eléctrica me suena a terapia de electroshock una vez al mes.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 6:18 PM

Botín se ha portado con los afectados por Madoff…

Santander has reached a settlement with the trustee representing the estate of Bernard Madoff, agreeing to pay $235m to resolve claims against two of the Spanish bank’s hedge funds, managed by Optimal Investment Services, according to a statement on Tuesday from the trustee, Irving Picard.

The settlement is Mr Picard’s first big victory in his quest to get banking partners of Mr Madoff to pay up after the revelation last year that Bernard L. Madoff Investment Securities was nothing more than a “ponzi scheme”.

responder
Ruben 26 mayo 2009 - 6:23 PM

En realidad, el TamiFluX (r) es un ANTIVIRAL, no un antibacteriano sensu estricto (antibiótico)

responder
Coronel 26 mayo 2009 - 6:39 PM

# 250 , rcalber

El tamiflu (pronuciado tamiflú y nunca escritu tamiflux) no es un antibiótico. Es el nombre comercial del “Oseltamivir”, un antiviral selectivo para el virus de la gripe.

responder
currita 26 mayo 2009 - 6:42 PM

Que fuerte lo de los transportistas…y esperaran que el resto consideremos justo lo que reclaman!! Transporte de mercancias en tren Ya!
Los que de verdad se podrian quejar, agricultores, ganaderos, pescadores, no hacen tanto ruido ni de lejos, porque? Porque si tu no me vendes fruta pues la importo y ya esta. Habra que importar camioneros? Como se pasa un sector cuando tiene poder para paralizar un pais, y no porque dejen de transportar, sino porque cortan carreteras!! Que culpa tendremos el resto de españolitos, no les diero una subvecion cuando subio tanto la gasolina?
Pues ha bajado, no? La han devuelto tal vez?

responder
kinito 26 mayo 2009 - 6:45 PM

Ey, rcalber… en España Directo está saliendo lo de los swap (a lo mejor ya lo habeis posteado pero no me da tiempo de leerlo todo)

responder
kinito 26 mayo 2009 - 7:00 PM

Y respondiendo ahora a lo del Tamiflux.. y demás…
de la gripe “estacional” SÍ se mueren anualmente muchas personas (principalmente con comorbilidades (Esto es otras enfermedades y no necesariamente SIDA, tb bronquitis crónica, diabetes, etc..) pero tb “sanas”. Principalmente mayores, pero tb jóvenes…

HAce algunas semanas expliqué en este foro a grandes rasgos en qué consiste un virus B y un virus A (que es realmente aviar) y por qué cuando ataca al cerdo es más posible que afecte tb al humano, y por qué en este caso es POTENCIALMENTE más grave. Tb el por qué esto es el comportamineto cíclico y ESPERADO/HABITUAL de la gripe; así como el por qué de los mecanismos de deteción y control de la gripe que existen en todos los países “civilizados” (incluyendo Ejpaña).
Que aparte los medios/políticos lo utilicen como todo, para sacar tajada.. Por no hablar cuando se ponen a hablar u opinar del tema (o pero aún, a tomar decisiones al respecto) gente que no entiende del mismo.. (no tienes por qué darte por aludido, no van por ahí los tiros)
pero potecialmente serio es el tema, a nivel mundial…

Y en cuanto a lo del Tamiflu, en efecto es un antivírico, no un amtibiótico.
Saludos y suerte.
EN resumen.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 7:01 PM

Acabo de comprar un billete de avión en clickair por 70 euros y cuando voy a pagar resulta que me cobran si es con visa 8.5 euros más y si es con 4b 4.5 euros más…

¡Por un gasto de 70 euros me meten ese gasto tan alto en porcentaje que en cualquier otro sitio es gratis!

responder
espes 26 mayo 2009 - 7:03 PM

258 , currita
Que fuerte lo de los transportistas…y esperaran que el resto consideremos justo lo que reclaman!! Transporte de mercancias en tren Ya!
Los que de verdad se podrian quejar, agricultores, ganaderos, pescadores, no hacen tanto ruido ni de lejos, porque? Porque ….

porque cobran muchas subvenciones : las pacs, las subvenciones de gasoleo agricola, y otras más, rebajas fiscales importantes….,
la ayuda que estan dando para el gasoil la ingresa hacienda cada 4 meses e ingresa un trimestre, este primer trimestre consumo+- 24.573 litros subvencion 131 €, con todo esto no quiero decir que sea justo que todo el mundo pida …., mi familia tiene una empresa de transporte y lo unico que quieren es poder trabajar, pasan de huelgas y de historias,como ellos muchos, ya que cada vez que ha habido huelgas el trabajo se ha puesto peor, pero en cada sector siempre hay gente rebotada y despúes lo pagamos todos.

responder
Dimi 26 mayo 2009 - 7:19 PM

# 261 , Droblo
Intentaste pagar con VISA Electron,a mi con esta tarjeta no me cobran comisiones a pagar por Internet,
Un saludo

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 7:36 PM

263 la única que sirve en clickair para no pagar ninguna comisión es la Mastercard red6000 de débito…
vamos, que con la visa oro debe spagar 8.5€ por un gasto de 70…

responder
rcalber 26 mayo 2009 - 7:38 PM

Gracias a todos por la info.

Por cierto, salimos en España Directo y tambien en otro programa de Telemadrid, cuyo nombre no recuerdo.

Se ha abierto la caja de pandora, frente a aquellos que tienen el poder de censurar una noticia con una llamada de telefono.

Espero que dejen de engañar a la gente, tanto con este tema como con el de las preferentes.

responder
kinito 26 mayo 2009 - 7:40 PM

rcalber, eras alguno de los que ha salido en España Directo? (no me ha dado tiempo de fijarme en ninguno, pero seguro que en internet se encuentra, xD).
saludos y suerte

responder
Todo pasa 26 mayo 2009 - 7:44 PM

Os regalaré un viejo cuento oriental, sólo como reflexión:

Se dice que un antiguo monarca, preocupado por la felicidad de sus súbditos, buscaba una frase que sirviera tanto en tiempos de riqueza, para contener la eufória, como en los malos tiempos, para que su pueblo no cayera en la desesperación. Tal era su preocupación, que buscó a los más sabios de su reino, pero no conseguía encontrar una frase que le satisficiera.

En su tenaz búsqueda, llegó a sus oídos los rumores de un erudito que vivía en lo alto de una montaña, aislado del mundo y de todo contacto con los seres humanos. Sin tiempo que perder, envió a unos emisarios en su búsqueda. Después de mucho persuadir al sabio, pues no quería ni dinero, ni placeres, ni podian ofrecerle nada que le interesase más que su soledad, éste se presentó ante el monarca. El monarca dijo:

“He oído que eres un gran sabio, y que posíblemente tienes la frase que busco para que mi pueblo no desespere en los momentos infelices, pero que tampoco se exalte en los momentos más felices.”

El sabio respondió: “En efecto, tengo esa frase que buscais”

“Dila pues” – Dijo el monarca.

“La frase que buscáis es esta: Todo pasa

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 7:47 PM

265 Si crees que las preferentes son un en gaño haz un speech aquí en el foro mañana en “prime time” porque hay varios foreros interesados en ellas

responder
kROM 26 mayo 2009 - 7:50 PM

Hola a todos.
1- Si ahorro y me despiden, tengo un colchincito por si viene mal dadas
1- Si ahorro y no consumo consigo que bajen precios
1- Si ahorro y me quito vicios es bueno para mi salud y bueno para seg, social y gastos sanitarios.
1- Ya consumo pagando todos los impuestos y subidas de recibos que cada mes se sacan de la chistera.
Ejm. impuesto por rebajas de los bordillos en las entradas de garajes (3.85 Euros)
1- Ya consumo marcas blancas, ofertas y promociones etc… , por lo que las empresas se estan dejando la sesera en hacernos consumir y de paso nos beneficiamos.
1- Y si mi empresa ahorra en no contratar nuevos proyectos, para presentar beneficios , ¿porque yo tengo que consumir ?
1- Ya ahorramos.
Ejm: el escribir los sms . je je

cada cual sabe perfectamente su manera de actuar, no somos tan pardillos , Verdad.

yo pienso Ahorrar. siempre tendre tiempo para consumir lo Ahorrado.

Gracias .

responder
casi-economista 26 mayo 2009 - 7:52 PM

Buenos días/tardes.

Primeramente comentar mi situación actual:
estudiante de economía de 4, acabo este julio. Con trabajo, no sin antes haber tenido que cambiar de caja de ahorros porque reducían plantilla hace 2 meses (sé que he tenido mucha suerte encontrando trabajo, esto se suma para lo que quiero exponer). Y por tanto con inseguridad. No tengo tan claro que vaya a tener trabajo estable en tiempo.

De todo el tiempo que llevo leyendo el foro han habido varias etapas, subetapas, direcciones de pensamiento, o como se le quiera llamar. No es especialmente importante que este aspecto que señalo sea del todo preciso pues lo importante viene después. Primero hubo la etapa nuncabajista, con sus detractores adosados. A posteriori el movimiento “euribor UP UP UP! que quiero comprar piso con los rendimientos de mis ahorros, ahora me va a tocar a mi”. Y finalmente después de un periodo de transición, el momento en que estamos ahora “euribito, por tu madre, no mueras todavía”.

Lo más curioso de todo es que antes incluso de todo esto, y por supuesto a lo largo de todo este periplo de emociones “euribescas” lo que ha reinado EN EL TRASFONDO es que a todo el mundo le da igual todo el mundo, menos su ombligo. Con esto quiero decir que antes no eramos así. Antes la gente no eramos así, lo remarco. No es sólo que antes había un sentimiento de clase, con los obreros/proletarios o como se quiera llamar. No. Es que antes la gente se ayudaba aunque fuera un poco, pero de verdad. No se ayudaba porque sacaba algo a cambio, una comisión, un “loquesea”…

Puede que la crisis cambie muchas cosas. Seguro que lo hará. Lo que de verdad espero es que la crisis nos cambie a todos en el plano no material. Cuánta gente habéis oido que decía que se sentía sola, aunque paradójicamente tenía y tiene “amigos”. Cuánta gente estaba triste sin saber porqué? Puede que yo sea muy joven, pero hace ya años que echo de menos a las personas de antes.

Que cada uno entienda lo que quiera. Yo sólo espero que por fin se entienda con cordura.

responder
rcalber 26 mayo 2009 - 8:20 PM

# 266 , kinito

No, yo no soy afectado

responder
rcalber 26 mayo 2009 - 8:23 PM

# 268 , Droblo

Yo no es un tema en el que me apetezca entrar, pero despues de ver emisiones de no demasiado riesgo al 25% o la de bancaja al 32%, me rio de los 6% que estan ofreciendo, por emisiones que al dia siguiente se han desplomado un 50% o que se han recomprado al 25% del inicial para luego volver a emitir.

Bueno, esto es un puto cachondeo.

responder
Abu 'l' Afía 26 mayo 2009 - 8:28 PM

Iré al oculista pues miro a mi alrededor y lo único que veo son

Brotes mustios.

responder
ivnp 26 mayo 2009 - 8:34 PM

http://www.wroclaw.com
visita la venecia de polonia, no te arrepentiras!!! :)))

responder
ivnp 26 mayo 2009 - 8:43 PM

por cierto el grupo acciona(espanyol) construira el nuevo estadio de wroclaw para la eurocopa 2012 a disputarse en polonia y ucrania conjuntamente.Ya se han designados las ciudades candidatas polacas para la eurocopa 2012 son varsovia, gdansk,poznan y wroclaw y por parte de ucrania ya ha sido seleccionada la ciudad de kiev de momento, las otras 3 ciudades ucranianas se designaran en noviembre.
http://www.wroclaw.com

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 8:46 PM

275 Espero equivocarme pero me temo Ucrania no pueda invertir mucho…teniendo en cuenta que vive de créditos del FMI o mejoran mucho las cosas o al final lo va a tener que montar Polonia a solas.

responder
ivnp 26 mayo 2009 - 8:48 PM

y en septiembre de 2009 del 7 al 20 se disputa el campeonato de europa de baloncesto aqui en polonia.Espanya debuta en varsovia frente a serbia el 7 de septiembre.
espanya
serbia
eslovenia
gran bretanya

responder
ivnp 26 mayo 2009 - 9:04 PM

#276,droblo
pues las cosas no pintan de momento bien para ucrania, y es que solo se ha designado a kiev(de momento) como ciudad candidata y es que platini ya le ha tirado de las orejas a la federacion ucraniana por como van las cosas, es mas tenian pensado de celebrar la final en kiev y por ahora kiev es candidata a celebrar maximo de momento las semifinales si las cosas no cambian!! en varsovia se frotan las manos con albergar la final, aunque de momento acoja la inauguracion en el stadion narodowy (estadio nacional) de varsovia.Por lo menos aqui en polonia estan haciendo bien las cosas y se estan tomando en serio esta eurocopa 2012 la ciudad esta cambiando a un ritmo vertiginoso con muchas infraestructuras nuevas y mucho trabajo.
http://www.wroclaw.com

responder
rcalber 26 mayo 2009 - 9:45 PM

# 264 , Droblo

Hay por ahi algo que dice que no se puede sobrecargar el coste de un pago con tarjeta sobre el cliente.

Creo que es la Ley de Consumidores y Usuarios.

responder
Solera 26 mayo 2009 - 9:57 PM

Mentiras, mentiras y más mentiras… Uno ojea la prensa en internet y se encuentra con los mismos fantasmas de siempre: debates políticos, amenazas nucleares, EREs y fútbol, mucho fútbol. La verdad es que son unos artistas entreteniendo al pueblo. Los medios de comunicación representan una pieza fundamental en el engranaje de la colosal farsa en la que vivimos inmersos, una Matrix programada para que perdamos el tiempo, y la vida, preocupándonos por asuntos que si lo pensáramos fríamente ¡nos resultan tan ajenos!. Por ejemplo, encendemos anoche la tele ¿y qué vemos?: políticos tirándose los trastos a la cabeza que se empeñan en aparentar una honda preocupación por el futuro de sus telespectadores, pero que en verdad sólo piensan en seguir bien montados en la burra, a costa de la aborregada audiencia.

A fuerza de ser sincero, yo no veo gran diferencia entre Belén Esteban y Rajoy o Zapatero. Los tres son muñecos que están ahí para entretenernos mientras se lo llevan crudo, la primera hablando del fruto de su vientre con un torero llamado Jesús, y los otros dos haciéndolo de otro polvo, el que está resultando de la demolición de los restos patrios. La Esteban culpa a la Campanario de sus males, mientras que los líderes políticos culpan siempre al del bando contrario. Rajoy es la Campanario de Zapatero, y viceversa. Sí, ya sé que la mamá de Andreíta es muy burda y que Mariano y José Luis son más refinados, pero bajo esa aparente pátina de ’savoir faire’ subyace el porterismo, nuevo dogma al que se han convertido la política en particular y el país en general. Y que me perdonen las porteras, que impagablemente amenizan tantas horas muertas de los prejubilados cuando éstos van o vienen de comprar el pan.

¿Seríais capaces de imaginaros un mundo sin estos medios de comunicación? Sería maravilloso. Así no podrían embrutecernos con nuestras dosis diarias de violencia, corrupción y pandemias que nos ocultan la verdad. Nos ocultan que lo verdaderamente importante nunca lo vamos a conocer a través de una pantalla, ya sea de televisor, ordenador, móvil o iPod, aunque sean de última generación. El poder no quiere que nos desenganchemos de la electrónica, porque le interesa un pueblo obediente, dócil, que en ningún momento se pueda plantear mandar a la mierda un sistema que hace aguas por todas partes. Mientras permanezcamos asomados a la ventana todo irá bien, pero no para nosotros. Y si algún lejano día tomásemos la decisión de desconectarnos de las máquinas que ahora nos hipnotizan, entonces y sólo entonces dejaríamos de ser súbditos y nos convertiríamos en ciudadanos.

responder
Droblo 26 mayo 2009 - 10:04 PM

279 Pues yo encantado de pelearme con ellos pero en muchas tiendas físicas también lo hacen con lo que me extraña que no sea legal.

280 Pues mira, algo parecido pensaba yo cuando en la prensa yanqui están resaltando tanto esta noche que la Corte Suprema de California prohibe definitivamente el matrimonio gay…

responder
valladolid 26 mayo 2009 - 10:23 PM

# 262 , espes
Quien no llora no mama, parece ser la razón de todo el mundo ahora.
Dentro de poco, serán los taxistas, y demás gremios………
El problema que veo que tanto va el cántaro a la fuente………………………………que al final ya vuelve sólo.
saludos

responder
santi27 26 mayo 2009 - 10:33 PM

La sociedad ofrece y es muy difícil resistirse, resistirse a los medios, a los bancos, a los buenos coches, a vivir en un piso en la playa. No es que vivamos engañados por la información vivimos saturados por la información.

Eso nos crea mucha dificultad para discernir lo importante de lo que no lo es, de hecho que mas te da saber la verdad si tampoco puedes hacer gran cosa con ella. Yo se que la tierra gira al rededor del sol y cuando era pequeño no lo sabia y me daba igual antes y ahora porque sinceramente a mi no me ayuda en nada.

No creo que ahora seamos tontos creo que sabemos tanto que acabamos por no saber nada.

responder
hptkdodeporvida 27 mayo 2009 - 12:18 AM

# 270 , casi-economista
joerr…me emocionado con tu post…yo casi 41..no soy viejo..pero mas que tu..si que lo soy..y tengo la misma sensacion…antes no eramos asi…tal vez no hemos tocado fondo como personas…tal vez la coyuntura economica, nos haga valorar mas..lo que nos rodea, y no como hasta ahora que solo pensamos en nuestros asuntos (ombligos)

+ 1000 para ti

responder
Javi 28 mayo 2009 - 12:09 AM

En una cadena de radio catalana hay un anuncio (no me acuerdo de qué), que termina diciendo esto: “O fem despesa, o tots a l’atur” (traducción: “O gastamos, o todos al paro”). La primera vez que lo oí me quedé parado. Se relaciona con el artículo.

responder
FredJouldd 29 mayo 2009 - 2:03 AM

Thanks, good article.

responder

Deja un comentario