Noticias - 25 mayo 2009

El Euríbor suma su cuarto día consecutivo de subidas y se coloca en el 1,631%

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, encadenó hoy su cuarto día de repuntes, tras diecisiete jornadas consecutivas de bajadas, y se colocó en el 1,631%, con lo que se aleja del mínimo histórico del 1,595% que marcó el pasado martes.

A pesar de estas subidas diarias, si el indicador terminase mayo en estos niveles, la tasa mensual se colocaría en el 1,6%, lo que supone una bajada de más de 3,3 puntos respecto a mayo de 2008 y marcaría un nuevo mínimo anual, al situarse por primera vez en la cota del 1,6% al cierre de un mes.

Si se confirmase una tendencia alcista del indicador, el Euríbor se alejaría de las previsiones realizadas hasta el momento por muchos analistas, que aventuraban su progresivo acercamiento a los tipos de interés, actualmente en el 1% después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara el precio del dinero el pasado 7 de mayo.

No obstante, algunos expertos consultados por Europa Press indican que este movimiento alcista puede no consolidarse en un mercado que vive una situación excepcional de bajos tipos de interés y de medidas no convencionales adoptadas por el BCE cuyas consecuencias aún están por descubrir.

La vicepresidenta económica del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, vaticinó la pasada semana en el Congreso que el sistema financiero se encamina hacia la normalización, al tiempo que expresó su deseo de que las bajadas de los tipos de interés aplicadas por el instituto emisor se trasladen a los consumidores y las empresas.

Quizás te interese:   Gana el juicio por el que Hacienda le quería sancionar por gastar poca luz

Con los niveles actuales del Euríbor y para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,75%, el ahorro para los que tengan que revisar ahora su letra se situaría en torno a unos 270 euros al mes, con lo que el ahorro anual se elevaría a unos 3.300 euros.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
carlos
Guest

q previsiones hay de q siga subiendo?
yo tengo la revision en octubre, aun queda mucho, y no me gustaria q hubiera efecto rebote…
se q es imposible q vuelva a alcanzarlos niveles q tuvo entonces… pero no me gustaria q se situara en el 2% con los tipos de interes manteniendose en el 1%.
normalmente la relacion entre tipos de interes-euribor suele estar en un deferencial de entre medio punto y 0,7 no? no mucho mas grande…

xavi
Guest

juanma no tienes ni p… idea

XAVI
Guest

PARA CARLOS:
ELDIFERENCIAL NORMAL ES 0,40 . TODO LO K SEA SUPERIOR SON PROBLEMAS DE LIQUIDEZ K TIENEN LOS BANCOS, LA PROXIMA MEDIDA DE BCE SERA HACER MAS MONEDA.

Juanma
Guest
Te recomiendo que mantengas más realciones sexuales. Irás más tranquilo por la vida y el cerebro funciona mejor. la piel… etc. Aunque creo que lo tuyo ya no tiene solución. El cerebro no se regenera. Que te den por donde la espalda pierde su casto nombre, y un abrazo. P. D. No te pienso contestar a tu mas que probable pataleo en un foro. Esto es para cosas mucho más serias y para intentar ayudar a la gente que lo visita. Si tienes poca faena, (que nola tienes) te vas al campo a apedrear las latas que se han dejado… Leer más »
Ángel
Guest
Un tendero en una oficina de un banco contaba su particular medida anticrisis, que, sin ser perfecta pues tenía su lógica, y eso que no era ni economista ni nada parecido: Si el Banco de España o el BCE se pusiera a imprimir billetes y a repartirlos gratis a los ciudadanos de Europa pasarían dos cosas: 1) La tendencia deflacionista del mercado se pararía, o tendríamos uno inflación moderada, de modo que volveríamos a una situación “normal” 2) La gente tendría más liquidez, por lo tanto podría gastar más, activando la economía, o liquidar deudas, devolviendo la liquidez a los… Leer más »
cisleon
Guest

Que el euribor lleve subiendo 4 días, desde que tocó el mínimo en 1,595, el pasado martes 19, puede deberse a problemas de liquidez de los bancos. Teniendo el BCE el dinero al 1% lo normal es que el euribor oscile entre el 1,30 y el 1’50. Lo demás es excesivo. No hay previsión de subidas de tipos por parte del BCE en los próximos meses. Al contrario, sería muy aconsejable que, antes del verano bajase de 25 a 50 puntos básicos, por el bien de la economía de la eurozona-

MOSSI
Guest
yo lei a un economista que decia que el euribor solia estar entre 0.3 y 0.5 por encima del precio oficial y que de ahi en adelante era falta de liquidez y desconfianza en el sistema de prestamos interbancarios. Pienso tambien que los tipos no subiran mucho de momento pero ojo con los brotes verdes que anuncian si esto se confirma el banco central europeo subira los tipos para controlar la inflaccion y que no llegue a ser hiperinflaccion ese es el principal motivo por el que tenemos que intentar salir de la crisis al mismo tiempo que los demas… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…