Carrefour reconoce la antigüedad de una trabajadora que encadenó quince contratos temporales
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Carrefour reconoce la antigüedad de una trabajadora que encadenó quince contratos temporales

Carrefour he reconocido la antigüedad a una trabajadora de Bilbao que encadenó un total de quince contratos temporales en menos de cuatro años hasta que suscribió el indefinido, informaron hoy en fuentes sindicales a Europa Press.

Concretamente, la trabajadora comenzó en el centro Carrefour Norte el 8 de junio de 1998 bajo la modalidad de temporal hasta el 1 de octubre de 2001, fecha en la que suscribió un contrato indefinido.

Según las mismas fuentes, la empresa sólo le reconocía la antigüedad desde el contrato indefinido, con la “grave consecuencia” que ello tenía para su salario, fundamentalmente por el complemento de antigüedad.

Tras la presentación del documento de concialiación, la empresa de distribución reconoció el pasado 13 de mayo la antigüedad de la empleada desde su primer contrato laboral.

“Creemos que es un paso importante y que deberíamos trabajar sobre esta cuestión en todos los centros de trabajo y con todos los trabajadores que se encuentran en esta situación”, indicaron las mismas fuentes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 25 de mayo de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, un español más
25 de mayo de 2009, a las 23:17

Yo también llevo trabajando dieciséis años en una multinacional del automóvil, calentando la misma silla -en el mismo puesto de trabajo-. He sido subcontrata de varias contratas durante muchos años. Ahora afortunadamente soy contrata. En total he estado vinculado hasta con 10 empresas distintas. En resumen, que soy el decano del Dpto por experiencia, pero mi antigüedad es menor de 2 años…¡increíble país!. Vaya sindicatos verticales tenemos, vaya gobernantes tan poco progresistas, y qué gente tan ignorante la que vota al PP. Vamos a perder en sólo unos pocos años, lo atesorado durante generaciones de lucha obrera. ¡Si mi abuelo y mi padre levantaran la cabeza!

0
# 2, mossi
26 de mayo de 2009, a las 7:23

Me parece increible lo que cuentas con la antiguedad e indignate, pero recuerda que de esos 16 años el los primeros contratos y los ultimos los firmastes gobernando el psoe, es el psoe quien ha echo posible que eso ocurra y es el psoe quien te puede hacer perder la antiguedad para que comienzes el paro.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies