La semana en los mercados (14-21 Mayo)

por Droblo

images13Técnicamente, la media de precios de cruce de las 200 sesiones anteriores es en bolsa un nivel muy fuerte, sea de soporte (si el mercado está por encima) o de resistencia (si el mercado está por debajo). El SP500, la principal bolsa del mundo y curiosamente una de las mejores por su fidelidad a los esquemas “técnicos” (lo que ayuda mucho a su estudio por los que se dedican a esto) lleva 511 días por debajo de dicha media desde que la perdió en diciembre de 2007. El 8 de mayo, gracias al fuerte rebote iniciado el 9 de marzo, casi la toca. Pero no pudo con ella, y tampoco este miércoles en los primeros compases, y lógicamente se dio la vuelta. Esto es normal, un nivel de resistencia tan fuerte es muy difícil pasarlo a la primera. Lo raro es la cifra de días que lleva por debajo de dicha media. Sólo en 1930 se superó esa cifra (estuvo casi dos años) No es casualidad que tanto en economía como en bolsa al final todo nos lleve a los peores registros desde la Gran depresión y nos da una idea muy clara de la gravedad de la situación.

Y nos lleva una vez más a la misma conclusión: si la situación actual sólo es comparable con la Gran Depresión, entonces -por comparación- este rebote es la antesala de una caída que será mucho más violenta que la anterior y nos llevará a atravesar -por supuesto no linealmente, con sus toboganes- los mínimos del año. Ignoro si eso será cierto pero cada día es más evidente que no podemos usar los parámetros habituales para esta tendencia actual: ni en economía, ni en bolsa.

El lunes un espectacular rebote del sectorial bancario expulsó del mercado a los especuladores bajistas que alimentaron con sus stops unas subidas que anularon en unas horas la tendencia bajista de corto plazo que se había instalado en el mercado tras la peor semana bursátil en dos meses. ¿La excusa? JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley solicitaron devolver la cantidad entera -unos $45.000 millones – de los fondos TARP que recibieron el pasado octubre. Y el martes a pesar de un decepcionante dato de construcción (y de permisos para futuras construcciones) en los EUA, de nuevo en mínimos históricos, Europa cerró -excepto el €stoxx- por encima de esas medias. Se subió algo más el miércoles si bien con los sectoriales bancarios y el FTSE en negativo. Aunque en intradía los EUA intentaron ayudar a este movimiento lo cierto es que ambos días cerraron en negativo. Y el jueves llegó la corrección a tanta subida vertical. Es decir, seguimos más o menos en la misma zona clave que ya comenté la semana pasada y la guerra de paciencia entre quien quiere comprar pero espera haya cesiones y el que no quiere vender si sigue subiendo pero en cuanto esto cede tiene prisa por realizar beneficios.

La teoría dice que en los rallys alcistas de los mercados bajistas -para mi este movimiento sigue siendo eso- la fase final (y antesala de un fuerte desplome) es aquella en que la mayoría de los inversores olvidan la tendencia de fondo del mercado y se apresuran a comprar “antes de que sea demasiado tarde”. Esto provoca un “pánico comprador” que lleva a aprovechar cualquier recorte para entrar con agresividad. Curiosamente, una de las formas de reconocerlas es que la volatilidad (de cierre a cierre, no intradiaria) baja, algo que está ocurriendo de un modo espectacular.

Otro gran problema es el PER, que en Europa ahora mismo está en 22.3 veces los beneficios anuales de sus empresas. Es decir, en dos meses hemos pasado de tener una de las bolsas más baratas de la historia a estar, -repito- en términos de PER, cara (la media histórica está en torno a 14). Esto se ha debido al fuerte rebote bursátil pero sobre todo a la enorme bajada de los beneficios. Aquí podemos apreciar cómo -a pesar de batir a los analistas- el SP500 ha bajado un 90% sus beneficios en 20 meses:

image002

Si los beneficios subieran, estando la acción al mismo precio, el PER baja y por lo tanto la acción se abarata, con lo que esta situación se arreglaría. En cualquier caso las propias empresas han declarado que no esperan mejores resultados a lo largo del 2009 por lo que es muy llamativo que la bolsa sí que descuente una subida de beneficios empresariales, y más con la economía y el consumo contrayéndose. Además, quizás debido a las trampas contables que han propiciado que el sistema financiero de los EUA dieran unos resultados muy buenos, ahora mismo la bolsa europea, en términos de PER, está un 35% más cara que la americana.

Algunos datos.-

image0031

Algunas opiniones.

  • La capitalización bursátil mundial según Bloomberg y su evolución (se llegaron a perder 37 billones de $ y se han recuperado 9.5)

image0041
(aquí podemos apreciar los países que pesan más del 1% del mercado bursátil mundial )

  • Interesante visión de un Nobel que desconfía de los “brotes verdes”
  • J.R.Rallo: los supuestos privilegios fiscales de la vivienda en España resultan cuando menos discutibles. Recordemos que la compra de vivienda de obra nueva está sometido al IVA (7%), y la de segunda mano al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (cada autonomía tiene el suyo, pero se mueve en torno al 7%), entre otros tributos. Dicho de otra manera: comprando un inmueble nos podemos ahorrar como mucho unos 1.400 euros anuales en el IRPF… a costa de pagar de golpe 14.000 euros (y eso para una vivienda de 200.000 euros).
  • Si esperamos edificar nuestra recuperación primando el consumo sobre el ahorro, tratando de evitar que se produzca el necesario ajuste de precios y esquilmando fiscalmente a las partes más debilitadas de la economía, es que todavía no hemos aprendido por qué se produjo la crisis y cómo hay que salir de ella.
  • Alemania, una recesión diferente
  • La última encuesta entre gestores realizada por Bank of America Merrill Lynch deja un panorama alentador y extremadamente distinto al que pronosticaban hace unos meses. Los expertos también se están apuntando a los brotes verdes.
  • El sondeo concluye que el balance entre los gestores que espera que la economía esté más fuerte en los próximos meses y los que esperan lo contrario -porcentaje neto- favorece a los optimistas por 57 puntos de diferencia. Se trata del mejor resultado obtenido desde 2004; es decir, incluso antes de que estallara la actual crisis financiera, ya que actualmente sólo un 12% piensa que las economías se pueden deteriorar más frente a un 28% que lo consideraba en abril.
  • Pero es que, además, por primera vez en cuatro años los expertos tienen expectativas de que los resultados empresariales mejoren a un año
  • Muy dura comparación de nuestro nivel de paro con el del resto de países del mundo

Un dato que no es lo que parece.-

Las ampliaciones de capital han registrado una importante evolución durante los cuatro primeros meses del año al crecer un 40% y alcanzar los 5.932 millones de euros, desde los 4.226 millones de hace un año.

Claro, lo que falta recalcar es que 3502 millones corresponden a una sola compañía (Gas Natural) por culpa de una opa carísima pactada muchos meses atrás. Es decir, el recurso al mercado para financiarse de las compañías españolas sigue estando a la baja.

Cómo va el año en los principales índices.-

359 comentarios

Soy pobre 22 mayo 2009 - 8:16 AM

Carlos en tu afan de protagonismo has puesto tu nombre al articulo, :)

Es broma

Gracias Droblo gracias al primer parrafo me hes enseñado que las empresas de inversión/especulación, son una seri de matematicos con reglas matematicas inventadas o recogidas en los mercados mas o menos despues de varios estudios, porque lo de los soportes y resistencias, siempre lo he oido, y siempre me he preguntado como lo calculan.

Ahora veo que es una regla matematica sin una explicación determinada con un porque serio, (como la gravedad, si es que al final todo es lo mismo)

responder
PegasoIgneo 22 mayo 2009 - 8:29 AM

Desde que el otro día fue lo del club bilderberg, no he parado de buscar referencias al tema. Casi todos los que participan pertenecen a la masoneria. Y he descubierto que bastante gente del gobierno es masón, entre ellos moratinos, fernandez de la vega y zapatero. Miedo me dan. Ah! Obama también es masón, asi que ojito que no es tan bueno como lo pintan.

responder
Soy pobre 22 mayo 2009 - 8:38 AM

http://www.droblo.es/como-va-el-mes-y-el-ano-en-las-bolsas-5/

Curioso IBEX de las que menos ha caido y de las que mas a subido

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 8:39 AM

Global electricity consumption will fall this year for the first time since 1945, according to the International Energy Agency.

Vamos, que por primera vez desde la II Guerra Mundial el consumo de electricidad va a caer en el mundo.

responder
hipotecaohastalamedula 22 mayo 2009 - 8:41 AM

Jejeje… nada que ver con el tema de hoy, pero…

Alguien dudaba que los coches subirían de precio con la ayuda del gobierno??? Pos aquí en Asturias ya lo han denunciado..

http://www.lne.es/

Por cierto.. Nuestra querida ministra de cultura considera “asustante” que los libros circulen por internet… A mi y a mucha más gente nos
asusta más el hecho de que nuestra MINISTRA DE CULTURA utilice palabras que no aparecen en el diccionario…. qué será lo próximo?? poner de ministro de economía a JULIÁN MUÑOZ???

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 8:44 AM

3 Lo curioso es que esto -que es cosa de hace pocas sesiones- se ha producido con el principal valor del Ibex comportándose muy discretamente (TEF), ya lo comentaba ayer el Ibex es de los índices más difíciles del mundo

responder
Tril 22 mayo 2009 - 8:47 AM

El sindicato de trabajadores en el sector automovilístico, UAW, ha anunciado un acuerdo preliminar con el Tesoro y General Motors (GM). Según el sindicato, las negociaciones han resultado en modificaciones al contrato laboral y al fondo de cobertura médica para los jubilados de la automovilística. El UAW ha explicado que no dará más detalles hasta que presente el acuerdo a sus miembros para una votación. Fuentes de Bloomberg han revelado que la reunión de los trabajadores sindicales tomará lugar el próximo 26 de mayo.

GM se enfrenta a lo que su propio CEO, Fritz Henderson, califica como una “probable bancarrota”. Para evitar entrar en la quiebra, la automovilística tiene que llegar a acuerdos con el UAW y sus tenedores de bonos antes del 1 de junio, condiciones impuestas por el Gobierno que prestó $15.400 millones en ayuda a la compañía.

El mayor obstáculo es entorno al segundo acuerdo. Los tenedores de bonos se oponen a perdonar $27.500 millones a cambio de acciones. En una entrevista con Bloomberg Television un miembro de este segundo grupo ha señalado “la injusticia” de la oferta. El tenedor de bonos ha indicado que, bajo la propuesta actual, el Gobierno y el sindicato recibirían una participación del 89% a cambio de $20.000 millones, mientras que su grupo sólo recibiría una participación del 10%.

responder
ICG -> AHORRAR 22 mayo 2009 - 8:49 AM

Buenos días a tod@s!

Sé que puede ser un poco pesadito… pero ruego que los foreros que ya han leído mis consejos NO votéis este comentario. Así puede llegar a todos esos nuevos foreros que se han incorporado hace poco tiempo.

Gracias !!!!!!!!

*********************

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
trun 22 mayo 2009 - 8:50 AM

Qué desinformados estamos en este país sobre Obama…
mismo perro con distinto collar

El Senado aprobó el jueves un proyecto de ley por 91.300 millones de dólares que impulsará la guerra en Afganistán pero que le niega fondos al presidente Barack Obama para cerrar la cárcel en Bahía de Guantánamo.

El Senado votó 86-3 para pasar la iniciativa, que suministra dinero a operaciones militares y diplomáticas en Irak y Afganistán, y prepara el escenario para conversaciones entre la Cámara de Representantes y el Senado sobre una solución negociada que sería presentada a Obama el mes próximo.

Aunque la medida satisface el pedido de Obama para financiar la guerra, la medida carece de los 80 millones de dólares que el presidente quería para cerrar la cárcel de Guantánamo, en Cuba. La cifra fue rechazada el miércoles.

Obama va a enviar más de 20.000 soldados adicionales al país, y por primera vez el año que viene, se prevé que el costo de la guerra en Afganistán sobrepase al de la lucha en Irak.

Con fuerzas de apoyo, el número de los soldados estadounidenses en Afganistán será de unos 68.000 para fines de año, más del doble del nivel de fines del 2008.

El financiamiento de las guerras no ha recibido mucha atención, aunque dispararía el gasto total aprobado para los conflictos de Irak y Afganistán a más de 900.000 millones de dólares.

Con la nueva legislación el Pentágono recibirá 73.000 millones de dólares, incluyendo 4.600 millones de dólares para entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad iraquíes y afganas, y 400 millones para entrenar y equipar a las paquistaníes. Además, la nueva ley otorgará 21.900 millones de dólares para financiar vehículos resistentes a las minas, aviones, armas y municiones, entre otros materiales.

La sala del Senado a menudo estuvo vacía el jueves debido a que los senadores negociaban de forma privada cambios a la legislación.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 8:53 AM

Moody´s ha situado bajo vigilancia negativa los rating de las filiales de Santander y de BBVA en Estados Unidos, en países de Iberoamérica y en Puerto Rico

Concretamente, la eventual revisión a la baja de los rating anunciada hoy afecta a Sovereing Bancorp debido a la inquietud de Moody´s respecto a la adecuación de los niveles de capital de la filial estadounidense de Santander, teniendo en cuenta las “considerables” pérdidas registradas en el último trimestre de 2008.

No obstante, Moody´s añade que sopesará la reciente inyección de capital por importe de 1.800 millones de dólares (1.300 millones de euros) del Santander en el Sovereign, así como cualquier otra iniciativa respecto al capital que se lleve a cabo en el futuro.

En similar situación se encuentran las filiales del Santander en México, Puerto Rico y Chile, cuya calificación se podría ver modificada a raíz de un cambio en las notas tanto de la matriz española como de su filial norteamericana.

En cuanto a la filial mexicana, Moody´s considera que, aunque ha mostrado un buen desempeño financiero en general, la calidad de sus activos se ha deteriorado, lo que conduce a pérdidas crediticias “mayores a las esperadas”.

Respecto al grupo que preside Francisco González, Moody´s ha situado bajo vigilancia negativa la calificación de su filial puertorriqueña, que en la actualidad también se beneficia de su creencia de que BBVA “apoyaría a su subsidiaria si fuera necesario”.

El rating a largo plazo de A2 asignado a BBVA en Puerto Rico pone de manifiesto la calidad buena (media-alta) y la moderada sensibilidad a un entorno adverso de la filial, según la metodología de la agencia.

responder
Malaguita 22 mayo 2009 - 8:54 AM

Hola. Ayer puse mi comentario demasiado tarde, asi que lo repito si me permitis. Yo soy un pequeño empresario pero empresario no de esto que se lo llevan calentito y os puedo asegurar que hasta el 2015 no hay nada que hacer, ademas recordar una maxima, Si el banco esta dispuesto hacer un descuento en la vivienda de hasta un 30% es por que a nadie le ha dicho que van a bajar hasta niveles del 1996 donde no se vendia ni a punta de pistola un piso. Otro factor importante es que la moratoria contable que tiene la banca española finaliza en el 2010 y tendran que volver a tasar todos los inmuebles, eso significa que el que no presente los abales suficientes le embargaran su piso por el valor de tasacion y no por la deuda quedando esta pendiente de cobro y recordar que las personas se jubilan y ya te pillaran. Otra cosa importante es que no nos acordamos como salimos de la otra crisis, la del 1993, y fue devaluando la moneda osea la peseta, querida peseta, 3 veces y esto no es factible en estos momento. Otro dato a tener en cuenta es que entraremos en deflacion lo pinten como lo pinten por la sencilla razon de que no se puede seguir consumiendo sin fin. Los mayores bancos hipotecarios de europa estan intervenidos, imaginar como estan realmente los españoles sobre todo las cajas de ahorro solo un dato en la la subasta publica de enero se repartieron 14000 millones de euros para toda el sector bancario y solo caja castilla la mancha a costado 9000 millones de euros rescatarla, el que sepa de numeros que los haga y vera lo que sale teniendo en cuenta que era la caja mas pequeña. Y otra cosa importante se esta volviendo hacer lo mismo que en el 1998 que es inyectar liquidez en el sistema financiero lo que nos ha llevado a la actual situacion que ocurrira si la solucion es la misma.
El presidente del gobierno dice que hay que cambiar el modelo productivo, y eso me parece muy bien pero eso es un brindis al sol porque aun no ha dicho a que nos vamos a dedicar teniendo en cuenta que la industria en españa es inisistente. Los mayores deudores a la seguridad social son las empresas publicas osea ayuntamiento y corporaciones estatales y si quire ayudar al pueblo que no cobren las pagas vitalicias que les queda despues de estar 8 años como diputados yo he de cotizar 35 años para que me queden 800 euros de paga, bueno yo y cualquier españolito de a pie. La union europea ya a advertido a españa de que no puede tener el porcentaje de funcionarios que tiene porque a la larga es inviable y no se trata de que cobren mucho y de que aparentemente no hagan nada sino sobre todo los altos cargos politicos o si no que me espliquen porque tenemos ministro de educacion y consejero de educacion en la comunidad correspondiente con todos los cargos inferiores duplicados o triplicados cobrando y con coches oficiales. Como quirticar es facil y nadie da soluciones yo a cambio de nada dare las mias que anti impopulares son las mas eficiente a largo plazo, y que conste de antemano que me considero y voto a la izquierda.
El estado y el gobierno en representacion de los españoles tienes el poder y el dever de velar por nuestros intereses y eso no se hace aunmentando el gasto publico en chorradas si no en cosas tangibles que la gente pueda ver y disfrutar rapidamente, el sector de la construcion se reactiva de una manara muy facil y es haciendo una nueva ley del suelo pero vien echa para que no se pueda espacular con el terreno donde se vaya a edificar teniendo en cuenta las necesidades de cada provincia el estado tendria que ser el mayor promotor de vivienda como esta en todos los paises europeos con un minimo de garantias, el sector automovilistico no se reactiva dando 1000 euros por un coche usado de mas de 10 años sino poniendo a dispocicion unas buenas comunicaciones en el territorio, el sector textil es muy facil prohibir la entrada masiva de productos de china e india sin control de calidad y de seguridad teniendo en cuenta que nosotros podemos comprar y lo entiendo productos mas baratos a costa de los bajos salarios y la mano de obra infantil de estos paises donde no se aplican los combenios de trabajo internacinales los cuales existen, y el sector servicios osea el turismo reactivarlo con recetas muy facil de hacer es precio calidad y venderlo bien en las ferias de turismo internacionales llevar una frace comun para todo el territorio nada de que esto es mejor que aquello al fin y al cabo si los extrangeros vienen a pasar las vacaciones en españa da igual que vallan a un lugar o a otro lo importante es que venga. Pido disculpa por mis faltas de ortografia teniendo en cuenta que soy andaluz y no escribo ni hablo mal el castellano sino escribo y hablo un perfecto andaluz gracias por leer mi comentario y espero que os guste un Málagueño.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 8:56 AM

# 329 , ICG
22 de Mayo de 2009, a las 0:19.

Droblo…… ¿otro brote verdoso americano? ¿Qué opinas?

————-
La mayor quiebra de 2009: Estados Unidos cierra BankUnited FSB

22/05/2009 – 0:18

Las autoridades estadounidenses han anunciado el cierre de un gran banco de Florida, el BankUnited FSB de Coral Gables, que con 12.800 millones de dólares en activos representa la mayor quiebra bancaria del año.

La entidad era el mayor banco independiente del estado de Florida, duramente afectado por la crisis inmobiliaria, ha indicado la Agencia Federal de Garantías de Depósitos Bancarios (FDIC) en un comunicado.

El costo de la quiebra será particularmente elevado para la agencia, que lo evaluó en 4.900 millones de dólares.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1266634/05/09/La-mayor-quiebra-de-2009-Estados-Unidos-cierra-BankUnited-FSB-.html

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 8:57 AM

7 Yo cuando leí ayer esa noticia pensé que estaría bien que Carlos hiciera un artículo sobre el enorme poder que tienen los sindicatos (o ciertos sindicatos más bien) en los EUA en comparación a los nuestros…y qué sería preferible.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 8:58 AM

# 331 , Droblo
22 de Mayo de 2009, a las 7:58.

330 ufff, primero que los de allí dejan muy claro que es Castilla Y León y no Castilla-León y segundo, que creo que me temo usarán un nombre comercial estilo bancaja o ibercaja o unicaja que no tenga connotaciones geográficas y por lo tanto será imposible adivinarlo.
No obstante, yo ya me he comprado http://www.casleon.com
———-

¿Qué cuesta comprar esa u otra dirección web?

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 9:02 AM

14 Esa en cocnreto te la vendo por 10 veces más de lo que me costó pero otra que aún no exista depende de si es .es o .tv o .com o .info…
por ejemplo, los .com.es como es esta página son los más baratos, no los quiere nadie y de hecho http://www.euribor.com.es es el domino .com.es que más visitas tiene del mundo
pero vamos, no son caros, eso sí, los compras sólo por 1 año con derecho a renovación, busca en google comprar dominios y verás multitud de tarifas.

De todos modos, creí que querías acabar con el capitalismo, ¿qué más te da?

responder
Romario 22 mayo 2009 - 9:03 AM

Fútbol en quiebra …

La deuda de los clubes del fútbol profesional, 3.444 millones de euros, se convertirá en la gran polémica este verano si el 31 de julio no están resueltos los pagos a los jugadores. El Gobierno ha prometido cambiar la ley para que los presidentes morosos no puedan acogerse a suspensiones de pagos legales.

Zapatero ha asumido la responsabilidad del Deporte y este verano tendrá un gravísimo problema con los equipos de fútbol. El desmadre se debe a que tanto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como el Consejo Superior de Deportes (CSD) han sido condescendientes. El 31 de octubre de 2008, Hacienda confirmó que los clubes profesionales le deben 627 millones euros. A finales de marzo, Jaime Lissavestzky, secretario de Estado para el Deporte, afirmó que la deuda ha subido a 689 millones de euros. No es serio”. Francisco Antonio González, diputado por Ceuta y portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, intuye desde la oposición que el verano se le puede complicar al presidente del Gobierno si, además de la crisis, arrecian las deudas de los clubes. Y es un estallido político para el que faltan apenas dos meses.

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=56771&idseccio_PK=547&h=

responder
Txus 22 mayo 2009 - 9:10 AM

# 8 , ICG -> AHORRAR

Estoy de acuerdo que hay que ahorar, pero llegar a robar me parece un poco miserable. Amen de otros puntos….

Un saludo.

Sin acritud, ICG.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 9:12 AM

Japón ve una clara mejoría en su economía y mantiene tipos en el 0,1%

responder
Yo 22 mayo 2009 - 9:13 AM

Esto si que sería un drama para el dólar:

El gurú de la deuda pública, Bill Gross, advierte: EEUU puede perder la triple A.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/22/noticias_43_deuda_publica_gross_advierte_puede_perder_triple.html

responder
Luis. 22 mayo 2009 - 9:14 AM

# 16 , Romario
Lo del fútbol y concretamente lo de los futbolistas sí que es una burbuja de dimensiones descomunales.

responder
fyahball 22 mayo 2009 - 9:18 AM

# 16 , Romario

Por fin van a empezar las manifestaciones y las protestas en la calle, los disturbios…

BURN DEM ALLL!!!!

responder
Yo 22 mayo 2009 - 9:22 AM

No es por tocar las narices, pero tanto mensaje optimista sin mucho fundamento de fondo, me suena ya a lavado de cerebro….

Fin de la desaceleración, adiós crisis.

En declaraciones a los periodistas, Díaz Ferrán ha afirmado que existen síntomas de mejoría que se empiezan a percibir en algunos sectores. El presidente de la patronal ha considerado que la crisis está “cerca del fondo” y que la mayoría de sectores comenzarán a salir adelante y a crear empleo, “si no es a finales de este año, será a principios de 2010”.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Diaz-Ferran-cree-desaceleracion-empieza-remitir-toca-fin/20090521cdscdseco_22/cdseco/

responder
madricastaña 22 mayo 2009 - 9:22 AM

Hola a todos, por las mañanas suelo desayunarme con el artículo del día, observo el dato de euribor y el precio del petroleo.
Aquí es donde estoy preocupado, a que responde la subida del crudo últimamente, si baja el consumo de electricidad, etc.., la producción industrial, se está trabajando en vehículos electricos aprovechando la energía eolica generada y no consumida. ¿Quien vuelve a manipular el mercado tan brutalmente? ¿Es que no escarmentamos?

responder
enpositivo 22 mayo 2009 - 9:22 AM

Precioso reportaje sobre el interior y las vistas de la torre Sacyr Vallehermoso…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/22/075096-descubre-interior-vistas-torre-sacyr-vallehermoso

.

responder
cchut 22 mayo 2009 - 9:27 AM

Tengo dudas al respecto de los que significa “emisión de preferentes”, he leido el tipo de interés que se van a pagar en la futura emisión de Caja Madrid y me parece una pasada, pero me gustaría conocer la forma en la que se “venden” dichas preferentes (si es que es esa la palabra adecuada) después, cuando quieres recuperar el dinero invertido.

Lo que entiendo es que son una especie de acciones que luego se deben vender en bolsa¿?

Gracias

responder
Breogan 22 mayo 2009 - 9:27 AM

Los de CajaMadrid llevan ostias por todas partes:

Caja Madrid registra 885 millones de pérdida en hipotecas
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/22/economia/1242976013.html

No me extraña que a Blesa le compren un blindado nuevo… xD

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 9:28 AM responder
Maño H20 22 mayo 2009 - 9:29 AM

Dos opiniones de un tal Francisco Sosa Wagner miembro de UPyD y no se si candidato a las europeas.

Sobre la estructura del estado:

“El Estado Autonómico está creando demasiado despilfarro, demasiadas Administraciones y no demasiada eficacia. Creemos que hay que rectificar el modelo. Desde 2004 se ha propiciado una política que ha fragmentado las Instituciones, y eso provoca un Estado débil en el interior de España, y en nuestra condición de miembro de la UE. Por ello, abogamos por un Estado federal unitario, siguiendo el modelo de Alemania”

Sobre el modelo de crecimiento:

“Hay cuatro cuestiones que me preocupen. La primera, los servicios públicos, como elemento de cohesión social, y también de cohesión territorial, para que tengamos los mismos derechos vivamos donde vivamos. La segunda, la política energética, que necesita una rectificación. La tercera, la política educativa, que en España es el ejemplo claro de un fracaso colectivo, de un fracaso como país. Y en cuarto lugar, la política cultural, porque es la que puede crear los mimbres que subrayen lo que nos une a todos los europeos, y así crear una ciudadanía europea con más democracia”.

Comparto ambas tesis en líneas generales. Sobre todo la del despilfarro que supone el estado de las autonomías, que no deja de ser una vuelta a las antiguas Taifas.
Sobre la segunda, creo que las cuatro cuestiones que cita son pilares básicos del incierto futuro de crecimiento, pero tendría que mojarse y definir que política energética defiende. Por otra parte, poco o nada dice sobre el modelo económico.

Pero en fin, que así son los políticos. Creo que sería bueno que, sin apasionamientos, fuésemos analizando las distintas propuestas que van lanzando los distintos partidos.

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 9:30 AM responder
y esto es todo 22 mayo 2009 - 9:31 AM

Coloquio paternal

La luna reina como pocas noches.
Camináis lentamente.
Llevas a tu mujer como si fuera
un ánfora sutil que el tacto rompe.
¿Cómo será?… ¿Será niñito el hijo?
¿Sus ojos serán grandes y expresivos?
¿Lo quieres ya sin verle?
Lo quiero ya porque eres tú conmigo;
porque no puede oler sino a nosotros;
porque tiene el color de nuestra carne,
por ser carne de entrambos.
En idilio paterno
camináis bajo el sueño de la luna
con otro amor que la pareja novia;
con un amor que pesa en las entrañas,
no aquel que vuela sin dejar prenderse.
Ya no es anhelo Amor, es fruta hecha.
Y os queréis como quiere
el escultor sus manos.
Hay gratitud en este nuevo amor.
Gracias a Dios decís, pero pensáis
gracias a ti además.
Y luego con inmensa y muda voz:
gracias a todo, a todo,
a la luz, al momento, a los jardines,
al cielo, a los volcanes, a los ríos,
al aire que mecía tus cabellos
y a la estrella que vimos en el aire.
Luego, tú, el padre,
en un silencio breve, pero lleno,
dijiste para ti:
Viene del viejo mar, soy como un mito;
acaricié la vida
como un alma pagana;
pero viví también la oscura selva
que tortura a las almas religiosas;
y, al fin, cuando mi edad
es luna, tiempo y muerte,
hago esta flor sencilla
en un vaso muy joven. Soy un loco.
La pareja siguió pensando al hijo.

José Moreno Villa

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 9:32 AM

24 Pues lo del crudo parece claro

Otro que deja claro que la subida del crudo es puramente especulativa, y éste debe saber algo del tema:

http://www.capitalmadrid.info/2009/5/22/0000010852/riberolles_cepsa_la_subida_del_crudo_no_responde_a_una_mejora_de_la_economia.html

responder
ICG 22 mayo 2009 - 9:33 AM

# 15 , Droblo

Amigo Droblo… como todos sabemos: “El saber no ocupa lugar”. Estamos aquí para que cada uno aporte su experiencia y sabiduría y los demás nos empapemos de ello. ¿no crees? Se trata de saber más de todo…. a mi me encanta aprender! Nunca me cansoooo… ¡No me canso nenitas!

Un saludo! Y no os piquéis conmigo por querer un CONSUMO SOSTENIBLE y ajustado a LO JUSTO PARA VIVIR.

“Yo quiero ser optimista… pero la realidad no me deja (Nadal_coppyright)”

responder
Carlos Lopez 22 mayo 2009 - 9:37 AM responder
Droblo 22 mayo 2009 - 9:38 AM

26 No, creo que te has liado con las acciones preferentes (que son bolsa) y una emisión de preferentes como la que está preparando cajamadrid o la caixa (que son renta fija)…
Básicamente estas emisiones son deuda que emite una entidad por la que te ofrece una rentabilidad que suele ser superior a la del mercado, ¿Por qué? Porque la garantía de esa deuda es la propia entidad, nadie más responde por ese dinero y si esa entidad tiene algún problema será lo priemro que dejen de pagar.
Es por eso que hace pcoos días las agencias de calificación avisaron que iban a reducir los ratigns de estas emisiones.
Es como si compras pagarés de RENFE o deuda emitida por Telefónica…
y hay un mercado secundario para que tú puedas venderlas pero no es muy líquido y lo normal es que no te salga muy bien pero vamos, que en tu misma sucursal de cajamdrid donde has comprado la emisión le dices que quieres venderla y ellos se la intentan colocar a otro cliente…eso sí, con comisiones y tal.

responder
Dooke 22 mayo 2009 - 9:39 AM

# 22 , fyahball

22 de Mayo de 2009, a las 9:18.

# 16 , Romario

Por fin van a empezar las manifestaciones y las protestas en la calle, los disturbios…

BURN DEM ALLL!!!!
————————————————–

A ver si lo he entendido:

no nos manifestamos porque nuestros hijos tengan que ir a clases en barracones, pero ¿nos manifestamos porque el gobierno pretenda cobrar unas deudas MILLONARIAS contra Hacienda a los clubes de fútbol ?

no nos manifestamos porque el IBI y otros muchos impuestos municipales se hayan incrementado en un 4,5% con un IPC del -0,3%, pero ¿nos manifestamos porque el gobierno pretenda cobrar unas deudas MILLONARIAS contra Hacienda a los clubes de fútbol ?

¿ pero qué c.ñ. pasa con el fútbol, es que hay que perdonarlo TODO ?

responder
fyahball 22 mayo 2009 - 9:40 AM

# 15 , Droblo

jojojo, Droblo eres un pasa-dominiero jejejejje
Acaparador de dominios…

BURN DEM !!!!

responder
Turismo quiebra 22 mayo 2009 - 9:46 AM

LAS RESERVAS CAEN UN 20%

Los británicos no vienen a España por la libra, el paro y el “caso McCann”

España se prepara para un verano negro en el turismo. La caída de la libra, el paro y el escándalo de la desaparición de Madeleine Mc Cann en el Algarve portugués hunden las reservas de viaje de los británicos. Hasta abril la caída es del 7,5% y las reservas para la época estival ceden un 20%.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-britanicos-no-quieren-veranear-en-espana-por-la-libra-el-paro-y-el-caso-mc-cain-1276359789/
———————–

Veo brotes verdes grandes como plátanos de canarias………

responder
EL TRAVIESO 22 mayo 2009 - 9:46 AM

# 30 , Droblo

Para mí que estaba hablando de otro país.
Hablar en porcentajes puede resultar confuso.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 9:49 AM

# 37 , fyahball
22 de Mayo de 2009, a las 9:40.

# 15 , Droblo

jojojo, Droblo eres un pasa-dominiero jejejejje
Acaparador de dominios…

BURN DEM !!!!
—————————

Jajajaaaaa!!! :D Muy bueno fyahaball. Tienes toda la razón. En nuestra querida España… todo lo que sea especular… que no falte! España está compuesta por un 99% de intermediarios. Con tal de no trabajar…….. jeje!

Droblo…… especulata! jaja! Sin acritud.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 9:49 AM

Que mensaje más distinto que el que nos dan aquí:

Angela Merkel: Es peligroso hablar prematuramente del final de la crisis
http://www.expansion.com/2009/05/18/economia-politica/1242656860.html

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 9:50 AM

37 es casi un pasatiempo, tengo 21 y sólo he vendido 1 en los meses que llevo en ese negocio (por llamarlo de algún modo porque no es rentable)…está totalmente en crisis…aunque tengo esperanzas en algunos.

Pero es interesante por ejemplo la historia de la sislas tuvalu a las que les asignaron desde un despacho el dominio .tv para desginar las webs de aquel pequeño país y el subidón en su PIB que surgió de la nada cuando todo el mundo se empeñó en comprar los dominios .tv por aquello de que en el futruo internet y televisión serán lo mismo…

Hasta provocó problemas morales ya que en aquella isla son de mayoría cristiana evangélica y claro, con lo que sacaban más pasta era con los dominios de carácter sexual…

El caso es que es un buen ejemplo económico de cómo mejorar el nivel de vida de un país sin hacer nada…

responder
cchut 22 mayo 2009 - 9:52 AM

Creo que ya lo he entendido.

Basicamente mientras Caja Madrid tenga beneficios suficientes te paga ese interés informado, cuando se deje de tener beneficios básicamente nos deja de pagar y lo habremos comprado por nada.

Muchas gracias Doblo.

responder
Nadal 22 mayo 2009 - 9:53 AM

A mi esta noticia me ha llegado al corazón… lo que no sé como han sacado la pasta; “oye dame 6 milloncejos que es que el cajero solo me deja sacar 600 pavos… si es para hacer unas compritas…”

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052100_9_592317__Sociedad-Coge-dinero-corre

tela

responder
Caja Mandril 22 mayo 2009 - 9:54 AM

———
Caja Madrid registra 885 millones de pérdida en hipotecas

elmundo.es

Madrid.- El deterioro de la cartera de créditos hipotecarios de la entidad que dirige Miguel Blesa es una evidencia que ni siquiera en la propia caja rebaten. Alrededor de la mitad de la morosidad de Caja Madrid, superior al 5,5% a cierre del mes de marzo, tiene que ver con préstamos para adquirir vivienda, y el agujero que generará ronda los 900 millones de euros.

El asunto preocupa en Caja Madrid, como públicamente dijo su presidente el pasado mes de febrero. Aunque entonces Miguel Blesa señaló que prefería tener morosidad en hipotecas que en otro tipo de créditos, caso de los concedidos a empresas o para financiar consumo. “Nos inquieta muchísimo tener esta tasa de morosidad”, afirmó, pero es “mejor” que los créditos malos sean hipotecarios que de otro tipo, al contar con una vivienda como garantía.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/112603-caja-madrid-registra-885-millones-de-perdida-en-hipotecas.html
—————
Esto empieza a oler a muerto…….. ¡Levantad la alfombra! Hijos de la Gran….

responder
tron 22 mayo 2009 - 9:55 AM

#41 Anonimo

Merkel como todo politico aleman sera SIEMPRE pesimista, los alemanes pueden perdonarle muchas cosas a su gobierno, pero nunca una buena noticia economica que no se cumpla.
En eso hay una gran diferencia entre nosotros y ellos…

responder
fyahball 22 mayo 2009 - 9:55 AM

# 36 , Dooke

En el 90 y pico, bajaron un equipos con deudas, el Sevilla fue uno de ellos… Las calles llenas de gente, buenas manifas, movilización social… Hoy el paro de andalucía, cuánto es? el 20%? el 25%?… y las calles vacías y los sindicatos, ¡a las mariscadas!

FYAH PON BABYLON!!!

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 9:55 AM

43 Hasta ahora ninguna emisión de preferentes de cajas de ahorros ha fallado nunca pero claro, es la confianza que tú tengas en la viabilidad futura de esa entidad, es una decisión personal.
Lo normal es que no pase nada pero si la crisis se alarga…

responder
pokoyo 22 mayo 2009 - 10:00 AM

huelga de combustibles… se ríen de nosotros. cada mes el consumo de combustible está cayendo pero el precio aumenta o se mantiene.

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 10:01 AM

” fuentes del mercado comentaron ayer que el Banco de España está estudiando relajar las actuales condiciones de los créditos”
http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/estudia/relajar/exigencia/provisiones/banca/elpepueco/20090522elpepieco_3/Tes

¿Leyeron el foro de bolsa hilo de rumores de ayer?

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1898-rumores.html#post41476

responder
Yo 22 mayo 2009 - 10:01 AM

La deuda de Prisa es insostenible, aunque sea muy “amiga” del Gobierno
http://www.expansion.com/2009/05/20/empresas/medios/1242852463.html

responder
tron 22 mayo 2009 - 10:01 AM

Si quereis aprovechar un chollo, aqui teneis uno, baja el precio de los diamantes hasta un 70% por quilate, eso sí hay que irse al Congo…

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601109&sid=axCHdfsU.75g&refer=exclusive

responder
Tril 22 mayo 2009 - 10:02 AM

La Administración Obama está siguiendo los pasos necesarios para llevar a General Motors a la quiebra a finales de la próxima semana bajo un plan que daría a la automovilística miles de millones de dólares de financiación pública, según afirma esta mañana The Washington Post.

Según el plan diseñado por el gobierno, la compañía recibiría en concreto $30.000 millones en préstamos federales adicionales, aunque esta cifra es aproximada y podría cambiar según avancen las negociaciones.

De confirmarse lo anterior, Ford sería la única de las 3 grandes automovilísticas norteamericanas que ha logrado escapar de la quiebra.

Mientras tanto, siguen las noticias en torno a OPEL, la filial alemana de GM. Fiat, una de las interesadas, aseguraba esta mañana que cuenta con el respaldo de Intesa SanPaolo, Goldman Sachs y UniCredit para convertirse en el motor de la consolidación del sector en Europa.

Sin embargo, no está sola. Además de la firma austríaco-canadiense Magna, a quien GM podría favorecer según apunta Der Spiegel, y RippleWood, a estas 3 ofertas podría añadirse una cuarta, la de una automovilística china. De todos modos, según Ping An Securities “los fabricantes chinos no tienen suficiente experiencia y no cuentan con la tecnología y las habilidades necesarias para comprar una empresa del tamaño de OPEL”.

Fiat, Magna y RippleWood, finalmente, han solicitado al Estado alemán avales de hasta 7.000 millones de euros para la adquirir de la filial europea de GM.

responder
José Manuel 22 mayo 2009 - 10:03 AM

¿Alguien sabe si el aumento de la deducción por la compra de vivienda anunciado por Aguirre es para las nuevas compras o para todas las hipotecas de viviendas en la Comunidad de Madrid? Es que eso de que el primer año se beneficien 30000 madrileños y a partir del siguiente un millón me tiene un poco descolocado.
Muchas gracias.

responder
char 22 mayo 2009 - 10:06 AM

Hola, no es por ser aguafiestas, pero si empezamos a ver brotes verdes y las cosas siguen igual qué hemos aprendido de la crisis? si salimos poniendo tiritas vamos a caer de nuevo y muy pronto.

El caso GM me parece un déjà vu, la opel en quiebra, la fiat haciendo el paripé y el estado norteamericano (USA) convirtiendose en el mayor accionista, no os recuerda a chryler?.
Buenos dias

responder
tron 22 mayo 2009 - 10:07 AM

Según este artículo el crudo sube por la debilidad del dolar. Menos por especulación que como “refugio”.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601116&sid=azFLuMenRAeQ&refer=africa

responder
Barna 22 mayo 2009 - 10:08 AM

———
Barcelona acumula ya 390.000 metros de oficinas vacías

ELPAÍS.com

Los nuevos alquileres se despeñan, pero en 2010 habrá 680.000 metros más

Barcelona – 22/05/2009

“Yo promoví edificios del complejo de oficinas de Mas Blau hace más de diez años. ¡Y aún hoy no está lleno!”. Así se lamentaba el presidente de Vèrtix, Felip Massot, en un foro inmobiliario. Barcelona adolecía, hace diez años, de falta de oficinas. Hoy, en plena recesión, sobran. La ciudad y su área metropolitana acumulan un parque de más de cinco millones de metros cuadrados de oficinas, de los cuales 390.000 están vacíos. Esto equivale, más o menos, a ocho torres Agbar enteras. Y, cuando la contratación se está despeñando, en dos años se inundará el mercado con 680.635 metros más.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/112586-barcelona-acumula-ya-390-000-metros-de-oficinas-vacias.html

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 10:09 AM

Uno de los problemas que puede tener el tema de las bajadas de RATING de los estados es que por NORMA ningun empresa de un país puede tener mejor rating que el país al que pertenece…
por ejemplo, si baja el rating de los EUA, Microsoft perderá su categoría de AAA por muy buena empresa que sea.

Al Santander esto de una posible rebaja a Inglaterra le podría afectar remotamente por los ratings del Abbey pero sobre todo tanto a Santander como a BBVA le está afectando mucho para sus bancos latinoamericanos el que por ejemplo rebajen de nuevo el rating a México ya que necesitarán para financiarlos inyectarles dinero propio en lugar de que ellos consigan su propia financiación.

responder
fyahball 22 mayo 2009 - 10:11 AM

# 42 , Droblo

Muy interesante la historia. A ver si hay suerte con esos dominios…

RED, GREEN AND GOLD!!!!

responder
tron 22 mayo 2009 - 10:13 AM

fyahball
red, green and gold? solo te falta el negro y ya tienes la bandera de jamaica…

responder
Cajas quiebran 22 mayo 2009 - 10:14 AM

———
Castells: “Cuanto menos se hable de las cajas de ahorros, mejor”

EL PAÍS – Barcelona – 22/05/2009

El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, zanjó ayer las preguntas de periodistas sobre fusiones de cajas con que se topó en el Parlamento catalán con un “cuanto menos se hable de las cajas, mejor”. El día anterior, durante la sesión del control al Gobierno en la cámara catalana, el presidente catalán, José Montilla, había mostrado su apoyo a eventuales operaciones de concentración entre las entidades catalanas para “ganar dimensión”.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Castells/hable/cajas/ahorros/mejor/elpepuespcat/20090522elpcat_7/Tes
——————-

Jajajajajaaaaaaa !!!!! Encima nos quieren hacer callar…….. Hijos de la Gran……..

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 10:19 AM

# 58 , Droblo
No había caído en eso, pero a medida que las empresas cada vez son más multinacionales me da la impresión de que cada vez tiene menos sentido eso de someter a una empresa por el rating de su país.

responder
Yo 22 mayo 2009 - 10:20 AM

# 54 , José Manuel
Ayer comentaron por aquí que ese “20%” se refiere al 5% de las comunidades autónomas, así que en total se trata de sólo un 1%.

responder
Andrew 22 mayo 2009 - 10:20 AM

Buenos días. Os pregunto una cosilla… ¿ Cuanto os han subido este año el ibi? A mi este año casi 50 euros mas, el año pasado pagué casi 390 y este 440 por una piso de 110m útiles, vaya pandilla tenemos los políticosde… (me da igual que sean de un partido o de otro, son todos iguales.

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 10:21 AM

La comisión de Industria en el Congreso aprobó ayer, con competencia legislativa plena, el
proyecto de ley que permitirá las fusiones entre cadenas de televisión al eliminarse el
límite del 5% a las participaciones cruzadas. Todos los grupos parlamentarios votaron a favor
del texto y solo dos grupos (ERC y BNG) se abstuvieron. El texto será enviado al Senado
sin tener que pasar por el pleno del Congreso, por lo que la nueva ley entrará en vigor
antes del verano (una vez que haya sido registrada en el BOE).

Ante la inminente aprobación de la nueva ley, las cadenas de televisión aceleran los
contactos. El grupo que más activamente se está moviendo es Mediapro, accionista de La
Sexta, que ya ha mantenido conversaciones con Antena 3 TV y Telecinco aunque dichas
conversaciones han sido informales y parece que no han ido más allá. Las últimas noticias
apuntan a un acercamiento entre Mediapro y Prisa (propietario de Cuatro y de la plataforma
de pago Digital+). Ambos grupos estarían negociando un acuerdo extrajudicial que
ponga fin a la “guerra del fútbol” que dura ya dos años y que está perjudicando a los dos
grupos y, en parte, también a todo el resto del sector debido a la elevada emisión de partidos
de fútbol en abierto por parte de La Sexta.

responder
madricastaña 22 mayo 2009 - 10:23 AM

Gracias a los que me tranquilizáis con lo del crudo.Con lo que nos está costando a las Pymes mantener el tipo en esta travesía, se va el precio del petroleo por encima de 100 dolares y salir de esta situación va costar demasiado tiempo.
En cuanto a la protección de industrias no estrategicas de un país, me parece una desverguenza. El ultraliberalismo nos ha llevado a esta situación. Solamente deben permanecer en el mercado los más preparados y eficientes.El Estado debe intervenir en aquellos sectores estrategicos, sobretodo para evitar el acuerdo de precios y la manipulación del mercado.

responder
fyahball 22 mayo 2009 - 10:27 AM

# 60 , tron

Mira tron, todo de la wikipedia…

bandera de jamaica
http://upload. wikimedia. org/wikipedia/commons/thumb/0/0a/Flag_of_Jamaica.svg/600px-Flag_of_Jamaica.svg.png

bandera etiopia ( versión tradicional )
http://upload. wikimedia. org/wikipedia/commons/thumb/c/c3/Flag_of_Ethiopia_%281975-1987%2C_1991-1996%29.svg/115px-Flag_of_Ethiopia_%281975-1987%2C_1991-1996%29.svg.png

La bandera con el rojo, oro y verde es el estandarte estatal levantado por Marcus Garvey, y son frecuentemente vistos en ropas, diseños de grafismos y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El amarillo la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El verde la tierra y vegetación de Zión (es decir, Etiopía, ver más abajo). El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre. Cuando la sangre está por debajo de la tierra (verde) significa “muerte”.

Pan-african flag
http://upload. wikimedia. org/wikipedia/commons/thumb/a/ab/Flag_of_the_UNIA.svg/115px-Flag_of_the_UNIA.svg.png

The Pan-African flag was designed by Marcus Garvey and is known as “The Red, Black, and Green”. This flag symbolizes the struggle for the unification and liberation of African people. The “red” stands for the blood that unites all people of African ancestry, “black” represents the color of the skin of the people of Africa, and “green” stands for the rich land of Africa.

# 40 , ICG

jurl jurl jurl

BURN DEM!!!

responder
Miguelon 22 mayo 2009 - 10:27 AM

Buenos dias, una pregunta que hay algo que no termina de cuadrarme … Esperanza Aguirre ha dicho que sube la deducción en la comunidad de un 15% a un 20% (incrementando ese 5% en su tramo autonomico, claro está). Pero hablan de un ahorro de 90€ al año, umm, echando cuentas, maxima deducción 9015€, el 15% actual son 1350 € y con la que quiere hacer 1800 €, es decir, 450€ de diferencia en la deducción máxima. Aunque los 90€ sé que son una estimación media, hay algo que no me cuadra, de 450 a 90 hay mucha diferencia, y la hipoteca media en Madrid no creo que sea como la de Soria, con todos mis respetos … ¿se me escapa algo?, ¿que pensais?.

Saludos.

responder
fyahball 22 mayo 2009 - 10:28 AM

# 60 , tron

Mira tron, todo de la wikipedia…


bandera etiopia ( versión tradicional )
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c3/Flag_of_Ethiopia_%281975-1987%2C_1991-1996%29.svg/115px-Flag_of_Ethiopia_%281975-1987%2C_1991-1996%29.svg.png

La bandera con el rojo, oro y verde es el estandarte estatal levantado por Marcus Garvey, y son frecuentemente vistos en ropas, diseños de grafismos y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El amarillo la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El verde la tierra y vegetación de Zión (es decir, Etiopía, ver más abajo). El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre. Cuando la sangre está por debajo de la tierra (verde) significa “muerte”.

Pan-african flag
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ab/Flag_of_the_UNIA.svg/115px-Flag_of_the_UNIA.svg.png

The Pan-African flag was designed by Marcus Garvey and is known as “The Red, Black, and Green”. This flag symbolizes the struggle for the unification and liberation of African people. The “red” stands for the blood that unites all people of African ancestry, “black” represents the color of the skin of the people of Africa, and “green” stands for the rich land of Africa.

La bandera oficial de jamaica es diferente.

# 40 , ICG

jurl jurl jurl

BURN DEM!!!

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 10:30 AM

Me temo que el miedo a rebajas de rating de países está perjudicando a la deuda pública y aumentando sus rentabilidades y hoy parece que tampoco bajará el euribor…

responder
Cabo Motors 22 mayo 2009 - 10:30 AM

——-
Invertia.com – Obama está dispuesto a declarar a GM en quiebra la próxima semana, según diario

Washington, 21 may (EFECOM).- El presidente estadounidense, Barack Obama, está dispuesto a declarar en quiebra a General Motors (GM) la próxima semana, aseguró hoy el periódico The Washington Post en su edición digital.

Según el rotativo, el Gobierno de EE.UU. proporcionaría unos 30.000 millones de dólares en ayudas al fabricante para que pueda proseguir con su reestructuración y emerger de forma rápida de la suspensión de pagos.

Esa cifra se añadiría a los alrededor de 15.000 millones de dólares que GM ya ha recibido desde el pasado mes de diciembre.

El periódico añadió que la administración del presidente Obama también se está preparando para que Chrysler abandone la próxima semana la situación de quiebra en que se encuentra desde el pasado 30 de abril.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2152926
————–

Jurl, jurl…….. que la cosa se pone interesante. A ver qué pasa cuando este gigante caiga y todo el dinero inyectado en ella se pierda…..

responder
tron 22 mayo 2009 - 10:34 AM

#69 Droblo,
alguien ha vuelto a saber algo de la reordenacion de las agencias de rating? A comienzos de la crisis se habló de controlarlas / reglamentarlas mejor.

responder
José Manuel 22 mayo 2009 - 10:35 AM

# 63 , Yo
Muchas gracias. Eso sí lo entiendo: En Madrid pasaría la deducción total del 15% al 16%. Pero lo que no sé si sólo afecta a nuevas compras o es también a las hipotecas ya firmadas con anterioridad.

# 67 , Miguelon
Sí que tienes un pequeño lío. Anunciaron un anumento del 20% sobre las deducciones autonómicas para que el efecto fuese mayor aunque es un 20% sobre su 5%, es decir, aumento del 1% sobre el 15% que ya hay. ¿Me sigues?

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 10:36 AM

66 De todos modos si se sigue debilitando más el $ de lo que sube el crudo, no debe afectarnos porque pagamos en euros que son más fuertes…es decir,
a 60$ barril a 1.30 de cambio nos cuesta el barril a los europeos 46.15€
a 60$ barril a 1.40 de cambio nos cuesta el barril a los europeos
42.85€
lo que supone un 7% de rebaja.

Yo no acabo de entender por qué no se da la información del barril en euros para que fuera más fácil hacer el cálculo.

responder
Carlos Lopez 22 mayo 2009 - 10:37 AM responder
tron 22 mayo 2009 - 10:39 AM

#73 Droblo

porque depende de cuando hayas comprado los dolares con los que compras petroleo y de que seguro de cambio en dolares tengas. Los operadores no compran al mismo tiempo el crudo que los dolares que necesitan para pagarlos.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 10:41 AM

La SGAE utiliza a Industria para ver quién está detrás de webs de descargas

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/21/navegante/1242926900.html

responder
Tril 22 mayo 2009 - 10:43 AM

# 70 , Cabo Motors,
Se está perdiendo dinero público en Gm como se ha perdido en Chrysler, AIG etc., hay mucho dinero público que jamás se recuperará y que nadie ha demostrado haya sido preferible no haberse gastado…
pero bueno, de momento Obama sigue siendo ultrapopular…
yo entendía que no se podía dejar caer a ningún banco por la salud del sistema financiero y que además mucho se recuperaría antes o después pero la sangría que está resultando GM yo no le encuentro ninguna justificación.

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 10:48 AM

70,77 Yo creo que en el tema GM hay dos cosas:

-Una es la falta de justicia que hay si finalmente a los deudores les pagan con el 10% de la nueva compañ´´ia en acciones y el 90% -por un dinero similar- se lo quedan sindicatos y gobierno.

-Y dos, si Obama y su equipo económico han llegado a la conclussión de la paradoja del amigo al que se le presta dinero y al que sabes que si no le prestas más jamás te lo devolverá…han medido eso y han decidido que antes que perder los miles de millones ya prestados, se les presta algunos más y se hace cargo de la empresa.

Y el tema -imagino- será que Obama y su equipo esperan que los americanos con espíritu patriótico prefieran comprar una marca NACIONALIZADA como la nueva GM antes que un Toyota…repito que imagino esos serán sus cálculos.

Yo desde luego no entiendo los miles de millones de $ que están dando a una empresa tan ineficiente.

responder
tomajeroma 22 mayo 2009 - 10:50 AM

Los mejores “partidos” para los cazafortunas

http://www.negocios.com/negocios/21-05-2009+herederas_millonarias_principales_companias_mundo,noticia_1img,28,28,57790.

ICG, ¿tú estabas soltero no?

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 10:51 AM

Erase una vez en America…

“lo que es bueno para GM es bueno para Estados Unidos”

esta frase era cierta en los 50.

Ahora simplemente le han dado la vuelta

responder
CCMlosmejores 22 mayo 2009 - 10:55 AM

(mi nick significa: COPERO, CORONEL, MAÑO los mejores)

Si una de las principales causas de esta crisis ha sido la falta de rigor en los bancos a la hora de elegir a quién prestar el dinero, ¿Qué pinta el gobierno avalando a la gente con la garantía del estado?

¡Yo ni quiero comprarme una casa ni quiero que mi dinero sirva para que se la compre nadie!

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 10:56 AM

UFF

Entre los 10 países con mayor índice de suicidio en el planeta, seis son miembros de la Unión Europea, de acuerdo con el más reciente reporte de la OMS.

Lituania ocupa el primer puesto mundial con 68,1 suicidios por cada mil habitantes de sexo masculino, seguido por Rusia con 58,1, Kazajstán con 45, y otros tres miembros de la UE, Hungría con 42,3, Eslovenia con 41,1 y Estonia con 35,5.

Luego aparece Japón con 34,8 por cada mil hombres, Guyana con 33,8 y dos socios comunitarios más, Bélgica y Finlandia con 31.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/05/090506_1157_suicidio_ue_mr.shtml

responder
tasador 22 mayo 2009 - 10:57 AM

Llevo varias semanas con un run-run en el cuerpo, raro, la situación económica con datos apabullantemente malos, en cambio todos los que cortan el bacalao, banqueros , políticos y demás corifeos del poder, anuncian brotes verdes, luz al final del tunel, lo per ya ha pasado y demás frases con mensajes positivos, que es lo que está pasando?
Hoy creo haber encontrado sentido a todo esto, claro que lo peor ya ha pasado, si después de toda la mierda que ha salido, las corruptelas economicas, el cambio de las normas contables y además que la fiesta la vamos a pagar todos y nuestros hijos…,si no ha habido desórdenes sociales, ni protestas de los sindicatos con un 20% de paro real y subiendo, está claro que los peor ya ha pasado, si no han colgado a los directores generales y los presidentes de los bancos, no han molido a palos los coches oficiales de los políticos tanto del gobierno como de la oposición; si despés de todos los embargos que estoy haciendo como tasador, la gente no ha dicho ni mu, esta claro. LO PEOR HA YA PASADO.
Ahora seguiran sacandonos la pasta y forrandose los chairman de las multinacionales con sueldos millonarios.
Doscientas veces con la misma piedra, manda h.u.e.v.o.s.

responder
Taxidermistas 22 mayo 2009 - 10:57 AM

———-
El Banco España estudia relajar la normativa de provisiones para bancos y cajas. Así van a ocultas las pérdidas

El Banco de España estudia relajar de la normativa que regula las provisiones contra créditos morosos en el sector financiero. El objetivo es facilitar un incremento de los ratios de capital de bancos y cajas de ahorro en un momento en el que el paro y la morosidad suben rápidamente por la recesión económica.

El organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez aún tiene que tomar una decisión al respecto, pero podría decantarse por un relajamiento de las normas impuestas hace cinco años para poner freno al boom inmobiliario, según informa hoy El País, que citando fuentes financieras no identificadas.

Esta medida iría dirigida principalmente a pequeñas cajas de ahorros que previsiblemente acabarán a finales del año con las provisiones anticrisis (exigidas por el Banco de España desde 2000) y empezarían a incurrir en pérdidas para cubrir la mora.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/112605-el-banco-espana-estudia-relajar-la-normativa-de-provisiones-para-bancos-y-cajas.html
——————————

¡Maricooones! Estáis maquillando y escondiendo al muerto….. más magia contable e ingeniería financiera.

Ojalá salte todo por los aires por estafadores y maquilladores.

Este último año he descubierto que todos los políticos y banqueros mundiales son en realidad TAXIDERMISTAS.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Taxidermista
com. Especialista en taxidermia: el museo de ciencias solicitó un taxidermista.

Se define Taxidermia (del griego “arreglo o colocación de la piel en su sitio “) como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición y estudio. Si bien es una práctica que, comúnmente, se lleva a cabo con mamíferos, es utilizada de igual manera con otros grupos animales.

responder
VivaSpain 22 mayo 2009 - 11:04 AM

Desde el 17 de mayo y hasta el 23 de agosto, los visitantes de la National Gallery pueden admirar la exposición del maestro del siglo XVIII en la célebre pinacoteca, que ha tenido la idea de arroparla con un ambiente de tasca española donde tomar unas tapas “por menos de 15 dólares”, como dice el periódico. Bueno, más que tasca de elegante café, de restaurante acogedor donde practicar lo aprendido durante la visita a la exposición. Para ello se ha escogido un rincón de lo más apropiado y sugerente. El venerabel Garden Café, envuelto en la serenidad de una evocadora fuente, se ha rebautizado para la ocasión como Garden Café España.

Y cuando cierre la muestra de Luis Meléndez, el Café España seguirá acompañando a los visitantes de otra exposición que se abre el 28 de junio y termina el 1 de noviembre: “El arte del poder: armaduras reales y retrados de la España Imperial”. Como recuerdo, la artística carta. Ofrece un buffet por 19,25 dólares o platos bien asequibles que van desde los 4,25 por unas “Aceitunas aliñadas al aceite de oliva con naranja y tomillo” hasta los 16,95 por las “Costillas con pimientos de piquillo confitados”. Pasando por el ajoblanco (11 dólares) y la sandía (8,75) y terminando por postres como “Fresas con vino de Madrid” (8) y Flan al estilo de mi madre (7,50). También puede combinarse el arte de la paleta y el de los fogones en un juego de 12 tarjetas con reproducciones bodegones de Meléndez por un lado y recetas por el otro. Precio: 8,95.

Del soporte artístico se encarga la National Gallery; del culinario, José Andrés, quien en sus 18 años en EEUU ha creado un emporio empresarial, THINKfoodGROUP, cinco restaurantes en Washington (Jaleo, Café Atlántico, Minibar, Oyamel and Zaytinya) y otro en Los Angeles (The Bazaar). No en solitario, sino con su socio Rob Wilder. Además de libros y programas de televisión como Made in Spain, en la cadena de televisión pública norteamericana (PBS).

Julia Beizer, crítica gastronómica de The Washington Post, titulo el artículo con toda intención: “Pruebe el gusto de España en la National Gallery”. Recoge una frase de José Andrés: “En esta exposición se puede admirar a un gran pintor en un momento dado de España, pero también se puede aprender tanto más sobre la cultura de un país”. Y ella apostilla: “La carta del chef sirve para reforzar esa experiencia”.

responder
Yo 22 mayo 2009 - 11:05 AM

Documental de Michael Moore sobre la crisis se estrenará el 2 de octubre

El pasado 11 de febrero el director publicó una carta en su página web en la que buscaba “unas pocas personas valientes que trabajen en Wall Street o en el sector financiero para que den la cara y compartan lo que saben”.

http://latercera.com/contenido/726_129546_9.shtml

responder
Juan Carlos b 22 mayo 2009 - 11:06 AM

Foto del turismo en Semana Santa : pernoctaciones -8.4%

Ya tenemos la primera foto de como ha ido la Semana Santa para el turismo. Tomando el conjunto de marzo y abril (necesario pues la SS ha caído en meses distintos), las pernoctaciones caen un 8.4%, disminuyendo su ritmo de caída respecto a enero-febrero.
Sin embargo, cosa que seguramente no veréis en ningún medio, el dato es sumamente engañoso, por dos factores:

-En primer lugar, cae más el número de extranjeros que el de españoles. Lo que nos interesa es captar recursos del exterior.

-En segundo lugar, en marzo/abril del 08 ya se habá iniciado la caída, mientras que en enero/febrero del 08 todavía había crecimiento. Por lo tanto esta caída es menor porque los datos del pasado año y del mismo período ya fueron malos, y no porque esté disminuyendo el ritmo de deterioro.

http://www.ine.es/daco/daco42/prechote/cth0409.pdf

responder
CCMlosmejores 22 mayo 2009 - 11:07 AM

Según un estudio suizo

España ha bajado del puesto 33 al 39 en una lista de 57 países por competitividad.

Y en cuanto a los tests de solvencia, peor: en el puesto 50

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 11:09 AM

1,622 +0,558%

responder
Johnny 22 mayo 2009 - 11:11 AM

# 47 , fyahball
(ironic mode on)
¿tú sabes el calor que hace ahora en Sevilla para salir a la calle a manifestarse?

En Málaga tenemos ya mas paro que en Palestina (me quedé pillado al leerlo) pero a la calle a protestar va a ir sanani. Con la playita a 5min…venga hombre
(ironic modo off)

(cruda realidad on)
Ahora,como toquen al Málaga C.F. … le meten fuego al ayto. en 0.2

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 11:13 AM

Muchos se preguntan. ¿Donde está el dinero?. La respuesta es que nunca existió.

La burbuja inmobiliaria ha supuesto casi triplicar el patrimonio residencial en España durante los 10 años que ha durado. A finales de 2007 el patrimonio neto acumulado alcanzó 2,3 billones de euros, un 171% más que 10 años antes.

http://www.elpais.com/articulo/economia/patrimonio/residencial/triplico/burbuja/inmobiliaria/elpepueco/20090522elpepieco_4/Tes

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 11:14 AM

# 91 , Johnny
¿Cual es la tasa de paro de Palestina?
Me has dejado flipado.

responder
Miguelon 22 mayo 2009 - 11:17 AM

# 73 , José Manuel

Jodo, tanto bombo y platillo para en el mejor de los casos ahorrarnos 90 € al año? bueno, menos da un piedra :-)

responder
Nadal 22 mayo 2009 - 11:18 AM

# 57 , Barna

22 de Mayo de 2009, a las 10:08.

Sabes porque hay tantas oficinas vacías?? creo que sí.

Por el dinero negro. Aunque no se vayan a alquilar se construyen porque se sabe que las Administraciones hacen la vista gorda y además blanquea.

responder
Txus 22 mayo 2009 - 11:20 AM

¡Fin de la crisis!
¡El euribor vuelve a subir!
¡La gasolina vuelve a subir!
¡Que alegria!

responder
Jorge 22 mayo 2009 - 11:22 AM

¿Alguna explicación de por qué el EURIBOR lleva subiendo tres días seguidos? ¿cambio de tendencia?
Espero que no…

responder
Mot34 22 mayo 2009 - 11:22 AM

Una pregunta muy rápida.

¿Porque esta subiendo el Euribor en los tres ultimos días?

Alguién podría por favor explicarme esto que no lo tengo muy claro

Gracias y saludos a todos

responder
Mrc 22 mayo 2009 - 11:25 AM

El euribor al 6, ya os lo dije yo XD

responder
Naidal 22 mayo 2009 - 11:25 AM

Jod.er vaya canguelo hay aquí con el euribor, que sube 3 día seguidos 2 decimas de mier.da y tiembla medio foro. Que pena me da esta sociedad.
Eso si es canguelo y no el del farsa.

responder
Ano Torrojo 22 mayo 2009 - 11:25 AM

————
Mensaje dirigido a POLÍTICOS, REGULADORES y ESPECULADORES BANCARIOS:

¡Maricooones! Estáis maquillando y escondiendo al muerto….. más magia contable e ingeniería financiera.

Ojalá salte todo por los aires por estafadores y maquilladores.

Este último año he descubierto que todos los políticos y banqueros mundiales son en realidad TAXIDERMISTAS.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Taxidermista
com. Especialista en taxidermia: el museo de ciencias solicitó un taxidermista.

Se define Taxidermia (del griego “arreglo o colocación de la piel en su sitio “) como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición y estudio. Si bien es una práctica que, comúnmente, se lleva a cabo con mamíferos, es utilizada de igual manera con otros grupos animales.

¡¡¡ PUUUUTOOOSSS MAQUILLADORES !!!

responder
nokiaya 22 mayo 2009 - 11:26 AM

porque esta subiendo el euribor? hay alguna explicacion?

responder
ICG 22 mayo 2009 - 11:27 AM

Por cierto….. para rematar la faena sólo faltaría que el euribor sí haya encontrado el “brote verde” y empiece a subir como la espuma…. junto con el precio de la gasolina !!!!!

Jajajaaaaa !!! Entonces sí que me muero de risaaaaaaa!!!!!!

responder
Mrc 22 mayo 2009 - 11:28 AM

# 100 , Naidal

En tres días de subida se habla más que en tres meses de mínimos históricos, que sólo hablo yo, ja

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 11:29 AM

Tampoco hay que alarmarse por la subida del euribor, creo que es normal que después de tantas bajadas y a medida que nos acercamos a los tipos de interés, el valor suba de vez en cuando.

responder
euribor 22 mayo 2009 - 11:30 AM

icg, eres la persona más estúpida, despreciable y rastrera que he visto en toda mi larga vida.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 11:32 AM

# 93 , Anónimo

el vínculo está en el artículo del día, justo encima de
Un dato que no es lo que parece.-

responder
Jorge 22 mayo 2009 - 11:32 AM

#107, dont feed the troll ;-)

responder
Tril 22 mayo 2009 - 11:34 AM

107 Luego dice que no es que sea malo, que es ironía…

responder
Maño H20 22 mayo 2009 - 11:34 AM

Tranquilos!!

El euribor sube por un problema de cambio entre el dolar y el eruro.

Es decir, si pagásemos el euribor en dolares subiria menos.

Por otra parte los brotes verdes tienen que crecer sino se mustian.

(es bromita eh)

responder
J.L. Zapatero 22 mayo 2009 - 11:36 AM

.Buenos días españolas y españoles,

Esta mañana he realizado estas declaraciones para calmar a la muchedumbre. Esto es lo que opino sobre el valor del euribor de los últimos tres días:

“Desde el gobierno estamos viendo brotes verdes en el valor del euribor. ¡Esta bajando hacia arriba! No vemos peligro para nuestra economía (yo no tengo cipoteca… como buen presi que soy)”.

Un abrazo.

P.D.: No seáis antipatriotas…… y no me digáis que el euribor esta subiendo. El euribor está tocando fondo y buscando un rebote acelerado con aterrizaje suave.

¡Viva España! Por el pleno desempleo.

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 11:36 AM

El FMI no ve muchos brotes verdes e insiste en que habrá que nacionalizar más bancos:

http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/5357191/More-banks-may-have-to-be-nationalised-says-IMF.html

responder
Ángel 22 mayo 2009 - 11:36 AM

Perdonad mi ignorancia…

Si el BCE bajó el tipo de interés al 1%, ¿Cómo es que al llegar al 1.595% el Euribor ha empezado a subir?

¿Seguirá con esta tendencia?, ¿Hasta donde créeis?

Me revisan la hipoteca en un par de meses y no quisiera “sustos”…

responder
Encuesta 22 mayo 2009 - 11:37 AM

PULGAR ARRIBA: ICG es un ignorante que se pasa el día inventando tonterías para aparentar un conocimiento que no puede jamás obtener por méritos propios.

PULGAR ABAJO: ICG sabe de lo que habla y en un futuro tendremos que darle la razón.

responder
Gorka 22 mayo 2009 - 11:37 AM

Icg es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.

Ademas se cree que el sexo es estar dando por c.u.l.o todo el santo dia, por eso luego se baja al bar ( a que le inviten ) y cuenta que esta tol dia f.o.ll.a.n.d.o

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 11:38 AM

Arriba… arriba… arriba…

Follow the EURIBOR IBOR IBOR… Follow the EURIBOR…. ¡SIGUEME!

Jajajajaj… Para 2010 al 6%, 6 millones de parados, y -6% IPC…

Droblo. ¡El EURIBOR ya no baja!

Jajajajaja…

responder
EURIBORTARRA 22 mayo 2009 - 11:40 AM

pues a mi me preocupa más la subida del petróleo que la del euribor, que quereis que os diga (y, sí, yo también tengo hipoteca)

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 11:40 AM

# 106 , Anónimo

jajaja… Van 3 “devezencuando” seguidos…

responder
andreu 22 mayo 2009 - 11:41 AM

Si la vivienda fuera un bien exportable, los chinos o incluso los rumanos la fabricarían a un precio mucho más barato que nosotros, y entonces sí que nuestro modelo económico se iría a pique.Como diría el otro, menos mal que nos queda Portugal.

responder
CARPANTA 22 mayo 2009 - 11:42 AM

“NO LO PONE EN BUSCA Y CAPTURA
Huye el narco turco excarcelado por un “error de carpetilla” de Garzón:

Sahin Eren, encarcelado por su relación con el narcotráfico y que fue excarcelado por una negligencia de Garzón, ha huido y lleva un mes sin presentarse ante el juez, que pese a ello no ha dictado orden de búsqueda y captura. El CGPJ no castigo a Garzón en su día porque no había “riesgo de fuga”.”

L.D.
———

La justicia cada día mejor.

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 11:43 AM

Los que favorecen la energía eólica tienen en contra a las cabras… otros que están por la nuclear

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/05/090521_eolica_ruido_men.shtml

responder
ICG 22 mayo 2009 - 11:44 AM

# 107 , euribor
22 de Mayo de 2009, a las 11:30.

icg, eres la persona más estúpida, despreciable y rastrera que he visto en toda mi larga vida.
———
¿Qué he hechooooooo?

No entiendes la ironía….. ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Cuando digo “me muero de risa” lo que significa es “me río por no llorar”. Hijo mío….. que yo soy tan pobre o más que tú. Así que a mi también me están robando.

responder
EL TRAVIESO 22 mayo 2009 - 11:45 AM

# 89 , CCMlosmejores

Pues el del BBVA dice lo contrario, sigo pensando que este hombre se ha liado o ha cogido los gráficos al revés.

responder
Mrc 22 mayo 2009 - 11:45 AM

Y dos hilos abiertos en el foro.

Como soy así de osada voy a copiar lo que he puesto allí:
_________________________________
“¿hay que alarmarse? tercera subida consecutiva. Las subidas son mas contundentes de como bajaba.”

Yo creo que no a lo primero y que no a lo segundo. Verás:

Media mensual Abril: 1.771

Lo que llevamos de Mayo:

1,718
1,71
1,704
1,699
1,676
1,655
1,647
1,636
1,623
1,61
1,602
1,595
1,606
1,613
1,622

Media mensual ponderada hasta ahora: 1.648

Es decir: Este mes el diario ha bajado más contundentemente de lo que sube ahora (durante 4 días bajó casi a dos centésimas por día y nadie pió, sólo yo salía a regocijarme, el resto callaos), y la media sigue en tendencia bajista.

Con esto digo que creo que aun no es preocupante. No soy economista, pero acierto el futuro más o menos lo mismo que ellos :P y llevo siguiendo esto año y pico, con lo que he cogido algo de experiencia.

Y la experiencia me dice que nunca se sabe, recuerda, pero creo que de momento es esperar y ver y no alarmarse.

responder
de Naida 22 mayo 2009 - 11:48 AM

Lo lamento pero… ya se avisó por aquí, el euribor está bajo de forma muy puntual y excepcional, no se puede alargar mucho esa situación Bancos y grandes dirigentes necesitan pasta y para conseguirla se exprimirá hasta la última gota de sangre, sudor y lágrimas a la clase medio-baja. El euribor debe subir de ipsofacto al 3%, hay que volver a la cordura y la normalidad señores. De ahí tendrá que remontar al 6% para septiembre o asín.
Que poco dura la fiesta en casa del pobre. Se acabaron las bajaditas.

responder
CARPANTA 22 mayo 2009 - 11:50 AM

“MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA
El Gobierno penalizará a quienes interpongan recursos sin razón:

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha propuesto este jueves como medida para reducir la litigiosidad en España que se establezca el pago de un depósito de “escasa cuantía” antes recurrir una decisión judicial en los tribunales de instancia superior.”

L.D.

——————–

Justicia sólo para ricos.

responder
Sentencioso 22 mayo 2009 - 11:50 AM

Estos ton.tos que ya están frotándose las manos con sus depósitos referenciados al Euribor, seguro que no han hecho un análisis certero del porqué de esas tres subidas.

Mejor, el batacazo que se pegarán los 6% y trolls similares será mayor…

responder
Soy pobre 22 mayo 2009 - 11:50 AM

# 123 , ICG

Explica exactamente como te estan robando, ya que tu no tienes hipoteca.

De hecho tu decias que querias €uribor alto porque te daba más interes tu banco, pero luego decias que mejor tenerlo bajo el conchon.

Estas lleno de incoherencias

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 11:51 AM

Hace dos semanas coloqué aquí un gráfico que va desde que el euribor estuvo al 3% (noviembre 2002) hasta que volvió a ese nivel en marzo de 2006, intentando hacer una comparación con la situación actual 1%-2%, ¿No es notorio que lo NORMAL es que haya subidas y bajadas incluso en medias mensuales?:

http://www.euribor.com.es/wp-content/uploads/2009/05/image001.gif

Los movimientos en los mercados jamás son lineales, este mes la media está por debajo de la media del mes anterior y los euribores diarios están por debajo de la media mensual ¿y ya hay nervios, no recordáis que pasó lo mismo hace un mes o así cuando BCE bajó solo cuarto en lugar de medio? ¿Y cambió algo?

No lo entiendo de verdad, ¡si hace 6 meses hubieráis firmados todos un tipos fijo al 3%!

Parece que queráis darle la alegría a las malas (o mala, que lo mismo es sólo una) personas de este foro de alegrarse de vuestras preocupaciones.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 11:53 AM

# 123 , ICG

Es que hay gente que aunque haya tenído una vida muy larga, es tan simple, que no sabe capatar una ironía. Tu sigue, que me animas el dia.

responder
andreu 22 mayo 2009 - 11:54 AM

Es necesario que el euribor suba para que a los brotes verdes no le coja la helada

responder
Mrc 22 mayo 2009 - 11:54 AM

# 125 , Mrc

Donde dice centésimas es obviamente milésimas. Perdón

responder
chauvinistas 22 mayo 2009 - 11:55 AM

¿Por qué si las economías de países como EEUU, U.K o Alemania están en peor estado que las españolas, la agencia S&P bajó el “rating” de la deuda española a +AA y mantiene la de los otros países en AAA? ¿No se trata, quizá, de cuestiones políticas, del nepotismo y prepotencia de los países anglosajones, que miran al resto por encima del hombro, y del miedo a que se conozca la realidad de la economía alemana, según se decía, antes de la crisis, “motor de la economía europea”? ¿quién puede aportar datos reales que contradigan mi exposición?

responder
mariabis 22 mayo 2009 - 11:56 AM

116/ que ni jo de ni deja joder., Soy la única que cree que, que el euribor se estabilice es bueno ,PORQUE ESTOY COMBECIDA QUE SI VAJA AL1.5 ESTAMOS PERDIDOS.Para salir de esta tenemos que mantenernos a flote como los barcos que puede entrar algo de agua pero si entra mucha se hunde .si se mantendría entre el 1.8/2.5 dos o tres años a muchos le daría para tirar pera palante pero de que me sirve que hoy baje al 1.2 si antes de acabe el año se pone al 5 .Bueno que estos son casas mías y no soy economista/ meteorologo como decía Carlos ayer .

responder
Nadal 22 mayo 2009 - 11:56 AM

# 131 , Anónimo

22 de Mayo de 2009, a las 11:53.

Se nota que no me conoce a mí.
El año que viene va a ser el año de la bestia. Euribor 6%, 6.000.000 de parados, 6% de IPC. Caída de 6% de PIB. 666. Es que me ha salido del alma.

“Yo quiero ser bueno pero la gente no me deja”

responder
Mrc 22 mayo 2009 - 11:58 AM

# 130 , Droblo

Y aún falta por venir ese que decía que es que estaba todo preparado para que las revisiones de Octubre (¿o era Noviembre?) pagaran más porque ese mes era cuando más firmaban los curritos. Hace mucho que no aparece, je.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 11:58 AM

# 125 , Mrc

Marta. Como se nota que revisas en Mayo ;-)

Pero ya veras en Noviembre cuando esté casi al 6%

jijijiji…

responder
ICG 22 mayo 2009 - 11:59 AM

# 116 , Gorka

Jajaja!!!! Gorkita……. como se nota que te mola el tema “homo”. Eso sí….. yo doy y tu recibes. La cosa queda entre “basco y catalán”. Menuda alegría le daríamos a los Peperos……. jeje! :D

Un abrazo cariñoso Gorka! Yo también te quierooooo!!!!

responder
EL TRAVIESO 22 mayo 2009 - 11:59 AM

# 120 , andreu

No lo digas muy alto, que en EUA la vivienda prefabricada esta a la orden del día, bueno últimamente no…….

En España te puedes comprar una casa prefabricada por unos 100.000€ , tardan unos 3meses, pero el terreno lo pones tu.

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 12:00 PM

118 Hoy en términos absolutos está bajando el crudo para los europeos dada la debilidad del $…es un consuelo.

responder
Mrc 22 mayo 2009 - 12:01 PM

Otro, que no seáis cenizos que la gente le hacéis polvo, coñe. Y tú no eres ICG.

Para el que preguntaba ayer que quién era el del 6, pues ya se ha desenmascarado.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 12:01 PM

# 136 , Nadal

No majo no: -6% de IPC…

responder
biennnnnnnn!!! 22 mayo 2009 - 12:01 PM

¿Qué tienen que decir a esta noticia publicada en este portal?:
La OCDE avanza que las nuevas previsiones para España no reflejarán un deterioro serio de la economía
Parece que no todo es catastrofista, ¿no?

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 12:02 PM

# 142 , Mrc
Creí que os habais olvidado de mí. y estab esperando el momento para volver…

responder
Wetex 22 mayo 2009 - 12:06 PM

Hola,

Euribor.

Si tenéis hipoteca para varios años… Ya os podéis ir acostumbrando a subidas y bajadas.

Y mucho más cuando el euribor esta en mínimos casi históricos.

Cuando la economía se recupere y el dinero se mueva… Los tipos de interés subirán y seguramente el euribor y otros indicadores relacionados.

Así que, aprovechar la oportunidad de que pagáis menos ahora y hacer cuatro cálculos.

Pero que tarde o temprano el euribor va subir seguro. Y que fluctuara también.

Ahora se aprendido más o menos que tirarse a la piscina sin información comporta ciertos problemas (suelos, etc…) pero una vez dentro de la piscina hay que adaptarse a las corrientes y movimientos futuros.

Saludos.

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 12:07 PM

134 Partes de una afirmación que no es cierta, que el PIB empeore más en un trimestre o en un año en un país que en otro no significa que la economía sea peor que la del otro país, sólo significa que en términos económicos lo ha hecho peor durante un periodo.

Japón tiene mejor economía que nosotros y lleva creciendo menos que nosostros como 20 años…

Además, el PIB mide una serie de variables económicas que hace que sea más volátil para los países exportadores, que incluye el gasto público que antes o después repercutirá en el futuro etc.,

responder
Mrc 22 mayo 2009 - 12:08 PM

# 145 , Anónimo

El lunes mismo hablábamos de ti, y ayer. Y sí, en eso estáis los del 6, agazapados para volver a la menor.

Supongo que os divierte ver como hay gente que se lo toma en serio porque lo pasa mal, y preferís hacerles polvo sin argumentos. Sobre todo porque si os equivocáis nadie va a pediros cuentas, claro.

Ni a vosotros ni a nadie XD

Agobiar a la gente con que se va a poner al 6, sin datos, me parece muy ruin.

Sí, reviso en Mayo, pero corre peligro mi ilusión de pagar, por una vez, intereses por debajo del 2%.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 12:08 PM

# 136 , Nadal

Ya te digo….. el año 2010 va a ser el AÑO DE LA BESTIA.

6% de caída del PIB
6.000.000 de parados o más
6 cajas españolas quebrarán
6% de euribor
26% de paro
……….
……….

responder
Soy pobre 22 mayo 2009 - 12:09 PM

# 140 , EL TRAVIESO

Siempre me ha parecido curioso que en EEUU, con peores condiciones meteorologicas, (Tornados, huracanes), hacen casas prefabricadas, en españa con un clima mucho mejor, se hacen de ladrillo

responder
ICG 22 mayo 2009 - 12:10 PM

.
Por fin una medida anticrisis buenaaaaaa !!!!

—–
Reino Unido se niega a publicar los test de estrés a los bancos

El Reino Unido se ha negado a publicar los resultados de los test de estrés sobre sus bancos, citando a la estabilidad, según publica Bloomberg, a diferencia de lo que hicieron las autoridades estadounidenses.

El Tesoro ha respondido a la agencia diciendo que publicar este tipo de información podría incrementar la inestabilidad y forzar al Gobierno a tomar más acciones para incrementar el capital de las entidades.

Los reguladores estadounidenses, por el contrario, mantenía que publicar los resultados disminuiría las preocupaciones acerca de los bancos. Barclays ha publicado por su cuenta los resultados de su test.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1267382/05/09/Reino-Unido-b-se-niega-a-publicar-los-test-de-estres-a-los-bancos.html
—————–

¡¡¡ OLE SUS COOOOOJJJJOOOOONNNNEEEESSSS !!!

responder
Chucky 22 mayo 2009 - 12:11 PM

Hola a todos! Hace tiempo que no posteaba…

Con respecto a lo de la fiscalidad de la vivienda, como bien dice Carlos si cambiamos de vivenda después de 2011, al ser compra de una nueva vivienda no tendría desgrabación fiscal (supongo que con el límite ese de los 27.000 euros).

Pero ¿realmente se va a aplicar esta medida? No. Los lobbys de la construcción están presionando para que se vuelva a comprar vivienda, en una especie de “corre y compra que luego valdrá mas”, para reactivar la compra en estos 2 próximos años. Pero si se aplica esta medida, después de 2011 se paralizará otra vez el mercado, porque mucha gente que gana más de 27.000 preferirá seguir viviendo en su “vieja” casa con una desgrabación del 15% hasta 9.000 euros que meterse en una nueva vivienda. Los únicos que se podrán permitir el “lujo” son los que ganen menos de 27.000, y precisamente para estas personas estarán a precios prohibitivos.

[mode adivino on] Conforme se acerque la fecha de aplicar esta ley, si es que siguen gobernando los mismos, se echarán para atrás por presiones de los lobbys de la construcción [modo adivine off]

¿Qué pensáis vosostros? ¿acertaré?

responder
Wetex 22 mayo 2009 - 12:11 PM

Hola,

jeje… ICG = Becerra?.

Como va las ventas de tu libro?. Hay dinero para comprar tu libro?.

No comprar, no comprar!!!.

jojo…

Saludos.

responder
Mrc 22 mayo 2009 - 12:11 PM

# 146 , Wetex

Esa es la única gran verdad :)

Si me ofrece alguien una hipo a tipo fijo del 4 – 4,5% a 25 años a empezar desde hoy firmo pero ya, estando el euribor como está.

Pero los bancos no ofrecen tipos fijos ahora, sólo un semifijo a 3 años… por algo será, chicos.

responder
Tril 22 mayo 2009 - 12:13 PM

144 La noticia está bien pero parece un trabalenguas:
la OCDE prevee que las previsiones que haga no serán tan malas como preveían los que preveían que iban a ser peores

responder
Yo 22 mayo 2009 - 12:13 PM

Salgado admite que ahora se pagan los excesos de la construcción.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090522/economia/salgado-admite-ahora-pagan-200905221015.html

Jamás se me habría ocurrido a mi solito….

responder
Yo 22 mayo 2009 - 12:14 PM

# 155 , Tril
Añádele también que la crisis está enladrillada ¿Quién las desenladrillará?

responder
torre de marfil 22 mayo 2009 - 12:17 PM

Yo vivía en una torre de marfil porque yo no soy flexible.
Yo tengo una opinión subjetiva y entonces busco los datos para corroborar esa opinión.
Me rodeo sólo de la gente afín que me dan la razón como a los locos, para que les deje en paz.
Tengo miedo de afrontar la realidad, de que puede, que no tenga razón siempre, pero es un riesgo grande porque mi autoestima destruiría lo poco que me queda de cordura.
La ansiedad me paraliza para salir de mi torre, porque no se lo que encontraré fuera, es un riesgo muy grande e inasumible.
Lo sé porque una vez salí y una vez adaptado, me di cuenta que la realidad cambiaba demasiado rápido y ante la incapacidad de controlar todas las variables, prefiero mi torre en la que todo es previsible, todo planificable y aquí con la imaginación proyecto el mundo como me gustaría que fuese.
Tengo paranoia porque sé sólo puedo confiar en lo que yo haga, sólo confío en mí mismo, pero dudo que pueda continuar así.
Mi obsesión maniaco-compulsiva me lleva a repetir una y otra vez mis deseos para que aunque solo sea en un momento fugaz, llegar a una pequeña convicción de que alguna vez tuve razón.
Pero tengo fé y con eso basta aunque siga en mi bonita torre de marfil.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 12:18 PM

# 125 , Mrc

no, no si no me alarmo, solo pienso en ¿que pasara cuando el litro de gasoil este a 3 euros y el euribor al 12?, todo ello claro, con un paro de c o j o n e s, el precio de los vehiculos subiendo una media de 2000 euros/mes, ect etc. ¿estos se creeen que somos tontos?

responder
CARPANTA 22 mayo 2009 - 12:19 PM

“Iniciativa Internacionalista podrá presentarse a las elecciones europeas

El Constitucional rehabilita la lista de Alfonso Sastre anulada por el Supremo”

E.M.

————-

¡Uy!, ¡uy!, ¡uy!, ¡qué mal huele esto!.

responder
Carsola 22 mayo 2009 - 12:19 PM

¡Qué bonita es mi España! que nos hemos quedado sin colchón……como recuerdo esos días que oía que teníamos un viscoelástico de esos que venden por teléfono que dicen que valen 1200 Euros, te lo dejan por 600 y la realidad es que vale 200, el viscoelástico hace un año se transformó en uno de muelles, hoy hemos pasado a tener tachánnnnn una esterilla playera.
La inversión pública se hunde y es un 67% menor que en 2007: la inversión pública ha caído en picado entre enero y marzo del 2009, pasando de los 292 millones del primer trimestre del 2007 a 95 en el presente 2009, estos datos son de la Comunidad Valenciana imaginaos a nivel Nacional y eso que con el plan E del ejecutivo Zapateril a nivel municipal la cifra se ha disfrazado una barbaridad.
Nuestra ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado les dice a los alemanes en FAZ que han tenido un buen comportamiento los bancos y las cajas españolas durante la crisis. ¿Que entenderá por buen comportamiento dicha lumbrera?, si con un viscoelástico lo han tenido, ahora con la esterilla ¿que tendrán?, aún se haya vendido en el G-20 de Londres que la supervisión bancaria por parte del Banco de España, con su condición para los institutos financieros de crear reservas anticíclicas.
Vamos a ver Caja Sur que reserva anticíclica tiene con sus perdidas por morosidad, y el resto de Cajas lanzando participaciones preferentes entre el 7 y el 8%. ¡Como venden la burra!.
Y entre la España enferma y la España moribunda, lo más importante es un video electoral atacando a ciertos sectores sociales en tono irónico y la respuesta a ello es otro mostrando a unos perros ladrando.
No hay manera así no nos salva la Macarena.

responder
euribor 22 mayo 2009 - 12:20 PM

# 139 , ICG

se dice “vasco”, no “basco”.

encima ignorante

responder
Coronel 22 mayo 2009 - 12:20 PM

# 140 , EL TRAVIESO

Yo he visto catálogos de casas prefabricadas de madera por 700 €/m2 (o sea, 70000 € por una de 100 m2)

responder
colores 22 mayo 2009 - 12:22 PM

La luz monótona del neón da un aspecto frio e impersonal a la sucursal bancaria, tanto que los trabajadores de la entidad tienen una mimética muy semejante……los clientes unos en cola, otros saludados y recibidos por el director………que no somos todos iguales……..
Pero llevo una temporada, que cada vez que voy a ver si me ha ingresado hacienda (como di de baja a las tarjetas, aprovecho el descanso para actualizar la cartilla) pues veo a muchas personas nerviosas , discutiendo con el empleado con mirada de póker y a veces salen llorando y el resultado es desolador y la entidad se convierte en un siniestro antro del dolor y da una dimensión muy distinta al escaso valor de la palabra y la estafa institucional en que se han convertido, el chiringuito financiero español.
¿Estos son los que se han llevado 150.000 millones de euros del erario público?
A riesgo de ser repetitivo……….No me cansare de decirlos……los políticos y los banqueros….a privatizado los beneficios y nacionalizado las perdidas.
Saludos desde el kurro y buen finde..Ser buenos y tener sexo…….playa y mucho buen royito……….que es gratis

responder
chauvinistas 22 mayo 2009 - 12:22 PM

# 147 , Droblo
Tu afirmación es muy teórica.
El PIB aúna gasto interno, inversión, saldo de la deuda externa y gastos corrientes actualizados al cambio de referencia. Pero, ¿dónde está la deuda interna? EEUU es un país cuya deuda total está alcanzando al PIB, ¿de qué me vale crecer un poco si cada día debo más? ¿no es este el motivo de que se planteen el cambio de moneda de referencia? ¿no son los chinos los dueños de la deuda emitida por la FED? Respecto a U.K. su economía se basa en intercambios comerciales con ex-colonias y a tener el “pseudoprivilegio” de haber sido mercado de referencia ¡vamos a ver qué pasa a partir de esta crisis! Si estuvieran en el Euro hace mucho tiempo que su economía hubiera quebrado (sector financiero, industrial, aeronáutico,…) ¿Y Alemania? es como un tendero: tengo productos pero nadie me los compra, por lo que tendré que cerrar la tienda, ¿no es esa la situación actual de la economía alemana? ¿no tendrá que cerrar su Gran Tienda y parar Motores? Expertos alemanes están reclamando el regreso del marco.
Según esto, para mí, la deuda real es el valor de las inversiones (activo total) menos las obligaciones (deudas institucionales), resulta que España tiene un bajo endeudamiento (aunque con las ayudas sociales se ha incrementado en el último año) y no depende que le vengan a comprar más o menos, sino, que se compre ella un poco más (consumo interno). ¡Si apoyamos el consumo interno dependemos de nosotros mismos! ¿qué países critican el proteccionismo?, los que dependen del mercado exterior, como Alemania y, en parte U.K. Conclusión: no podemos decir que estos países tengan mejor economía, sino que cuentan con unos privilegios financieros que no se merecen, entre ellos la actual calificación de sus bonos y el coste de los seguros sobre riesgo en operaciones de mercado.

responder
ICG realista 22 mayo 2009 - 12:22 PM

……….
Me encanta cómo USA, Reino Unido, España, Francia, etc. están compitiendo para ganar la CHAMPIONS LIG de la ANTI-TRANSPARENCIA.

Eso sí….. espero que al final GANEMOS LOS ESPAÑOLES.

¡¡¡ VIVA LA TRANSPARENCIA, EL VINO Y LAS MUJERES !!!

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 12:25 PM

165 En lo de las agencias de rating te doy la razón, mira lo que acabo de leer en la web de Cárpatos que es buenísimo:

Por cierto ya que hablamos del revuelo de lo AAA de Reino Unido desde ayer.

He pedido asesoramiento a otro profesional bancario sobre este tema, y me manda la siguiente aclaración:

“La probabilidad de “default” (impago en romano paladín) de un AAA de gobierno es:

0,007599% a un año. Es decir un 99.9924010% de que pague.
0,09462434% a 5 años. Probabilidad de 99,90537566% de pagar.
0,3292975266667% a 10 años. Es decir un 99,6707024733333% de que pague.

Qué pasa si pasamos a AA+: Pues, que por ejemplo en 5 años, pasamos a una probabilidad de impago del 0,1190735566667%. ¡Oh Dios mio! Ahora la posibilidad de que me pague ha bajado al 99,8809264433333%, un 0,0244492166666999% menos que antes.

Desgraciadamente las implicaciones de que le bajan de AAA a USA, UK o como ya le ha pasado a España son muchas.

Conclusión: el mundo se está jugando miles de millones de euros (y por consiguiente puestos de trabajo) a que los señores de las agencias de rating estimen la probabilidad de impago con 15 decimales”.

responder
Soy pobre 22 mayo 2009 - 12:27 PM

¿Suicidio de UK?

Reino Unido se niega a publicar los test de estrés a los bancos

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1267382/05/09/Reino-Unido-b-se-niega-a-publicar-los-test-de-estres-a-los-bancos.html

Esta claro que siempre pensaras lo peor, es como cuando un medico no te dice lo que tienes, acojona mas que cuando te lo dicen

responder
La bolsa 22 mayo 2009 - 12:28 PM

Se acuerdan de mi.
Hoy me tocaba bajar, según los analisis técnicos de los analistas, que coincidían sospechosamente.
Pero yo que soy más chula que un ocho y sigo subiendo, porque los analistas son los que deben de estar comprando.
Desde el analisis técnico se ve que el cruce cabeza-hombro-pie y rodilla es teoricamente estructural y falto de garantía preferentemente de uso.
Así que lo dicho, que hoy tocaba también subir, porque la idisincracia de los parámetros, es proporcional al doble techo, del impulso lateral.
(ironic mode on)

responder
EL TRAVIESO 22 mayo 2009 - 12:29 PM

# 150 , Soy pobre

No estoy seguro, pero creo que influyen temas culturales y sobre todo económicos, se fabrican en cadena por lo que siempre hay disponibilidad y si ya hay cimientos, pueden tardar un mes en instalarla.
Si a esto le sumamos que los ladrillos en caso de tornado o huracán son mas devastadores que una nube de astillas, puede que por ahí vayan los tiros.
Seguro que algún forero puede aportar mas información.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 12:29 PM

# 148 , Mrc

Sabes que es de cachondeo. Y supongo que la mayoría de la gente también. Yo reviso en Junio, así que soy uno de los más interesados en que no suba. Ya me bajó 300 euros con diciembre, y ahora serían otros 300…

Pero no me voy a poner a llorar porque suba 3 dias seguidos despues de haber bajado todo lo que ha bajado, y sin ningún motivo aparente, desde la última reunión del BCE. Tengo otros cosas en las que preocuparme.

Ya lo lleva dieciendo hace bastante tiempo gente de este foro, que lo normal es que se estabilice en torno al 2% durante un tiempo. ¿Qué supone el que esté al 1.6 o al 2 % … 30 eurillos. Eso es calderilla comparado con el verano pasado.

Lo del 666 es la gracia del dia. Y lo del EURIBOR ya no baja dedicado a Droblo.

Pero vamos quien se lo tome en serio, si que tiene un serio problema.

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 12:34 PM

Señor wbemaster, tengo una queja contra Europa Press por aumentar la paranoia en el tema del crudo ya que esta noticia es falsa:

http://www.euribor.com.es/2009/05/20/el-crudo-supera-los-62-dolares-en-nueva-york-y-acumula-subidas-del-41-en-lo-que-va-de-ano/

puesto que ahn considerado el +41% desde los mínimos de enero
pero el futuro del crudo WTI (que es el mundialemnte usado como referencia) cerró el 31 de diciembre a 54.31 y hoy está unos 7$ por encima, es decir, un 13% por encima y curiosamente con el mismo euro-dolar (cerró el 31 de diceimrbe a 1.3953, similar al nivel actual)…

No digo que una subida del crudo del 13% no sea mucho pero no es un 41%…

responder
Mrc 22 mayo 2009 - 12:37 PM

# 171 , Anónimo

Lo sé, y estoy de acuerdo contigo. Pero es normal que la gente que ha visto el 6 en sus tipos se asuste. Lo que no es normal es que:

– Cuando ha tenido la caída que ha tenido este mes nadie haya dicho nada.
– En cuanto hay 3 días de subidas venga gente a preocupar a los que no saben con el 6, el 6. Porque de broma puede considerarse de mal gusto, pero es que aquí hay gente que va muy en serio.

responder
Hipotecado 22 mayo 2009 - 12:38 PM

# 119 , Anónimo
Van 3 de subida y casi 100 de bajada. Yo sólo sé que suba lo que suba eb entos dos meses, el año que viene tengo una “subida de sueldo” de más de 300 euracos al mes. ¿Y a tí te van a bajar el alquiler 300 euros o vives con Papi y Mami?

responder
Nadal 22 mayo 2009 - 12:40 PM

# 166 , ICG realista

22 de Mayo de 2009, a las 12:22.

pensé que no quedaban equipos españoles en la champion..

# 163 , Coronel

22 de Mayo de 2009, a las 12:20.

que no venga ningún rumano con un serrucho…

responder
DANTES 22 mayo 2009 - 12:48 PM

Anónimo e ICG. Sois un poco g.i.l.i.p.o.l.l.a.s. ¡Ya os vale!

responder
Soy pobre 22 mayo 2009 - 12:57 PM

He hecho la media de las subidas
sale que sube 0.009% en cada seson lo que impica desde hoy 1.622% a 6% unos 4.378% que entre 0.009 son 486 sesiones a 5 por semana 97 semanas es decie 1 año y 10 meses, asi que sie se matiene daremos las razon en abril del 2.011 a los 6%-istas

responder
Soy pobre 22 mayo 2009 - 12:58 PM

# 177 , Soy pobre

lloverá mucho antes de que ocurra :D

responder
Jose 22 mayo 2009 - 1:00 PM

Ya se acerca el verano,,, ya empieza a subir el barril,, y detras va el euribor.

responder
Coronel 22 mayo 2009 - 1:05 PM

# 179 , Jose
¿Qué barril? ¿El de cerveza?. Porque como sea ese, yo ya no respondo.

responder
kinito 22 mayo 2009 - 1:08 PM

ICG; conste que me caes bien… Pero recuerda que si no quieres que te traten como a un payaso no te comportes como tal… (aplicable a todo tipo de comportamientos/actitudes)
Un saludo y un abrazo.

responder
ergi 22 mayo 2009 - 1:13 PM

ay que me parto ja ja ja, ya empiezan los comentarios tan bonitos sobre el euribor al 6% y etc etc, desde luego eso SÍ que es tener mala baba, pero bueno así somos y así nos va.

Droblo, creo que no es que no estemos contentos con el euribor actual sino que esperabamos que llegara a bajar al 1% y celebrar un poco que falta nos hace a los hipotecados. Yo por lo menos sí lo creía y que se mantuviera ahí un tiempo largo.

responder
Gorka 22 mayo 2009 - 1:14 PM

# 139 , ICG
Lo siento Icg lo primero puntualizar que no soy vasco, soy navarro, por lo tanto mi gobierno de UPN.

En el tema homo, decirte que no he probado todavia, pero tiempo al tiempo, ademas no creo que aunque hayas ahorrado mucho no te llega el dinero.

Y que es eso que tu das y yo recibo??????????????, tu dando????????’, donde se ha visto esto??????????? como cambian las cosas cuando se te pone un c.u.l.o. delante, yo estoy seguro de mi sexualidad, y tu????????????

responder
Rubén 22 mayo 2009 - 1:15 PM

No creo, pero 6% euribor, o incluso ese 6 y algo más, de ocurrir, debería hacerlo en 2016, acompañado de una super-extra-mega-inflacción PLUS y otro fenómeno burbujil que quizá sea el de las caravanas y remolques porque, dado que desaparecerá la venta de vivienda y se favorecerá al compra de automíl, el personal pasará a comprase carvanas superchulis para vivir en ellas allí donde se ofrezca empleo. Se cambiará lo de comprar pisitos, chalets adosados y apartamentos, cuyos precios estarán insoportablemente altos y posiblemente controlados por 4 ó 5 grandes empresas inmobiliarias que vivirán del del alquiler del 90% de su cartera de viviendas.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 1:16 PM

# 173 , Mrc

Por cierto. Estas semanas no he estado anónimo, sino ausente. Pero ya he vuelto para amargaros la existencia… :-)

responder
eltonto 22 mayo 2009 - 1:16 PM

¿No puede el Banco de España cambiar mi contabilidad y poner que mi hipoteca con la BBVA ya está saldada?

Digo, por lo de la contabilidad creativa…

responder
EL TRAVIESO 22 mayo 2009 - 1:21 PM

# 184 , Rubén

Lo de la caravana no es mala idea.
¿Habrá trabajo para administrativos-temporeros?

responder
Madoz 22 mayo 2009 - 1:22 PM

He leído por ahí que los ingenieros e informáticos en España, tienen que emigrar, para ganar un sueldo digno.
En Alemania y Suiza si son remunerados convenientemente.
¿quién tiene la culpa la precariedad y los bajos salarios de estos sectores en el ámbito privado, o es una vez más el empleo público el que debería absorver a estos profesionales, con empleos que no sean de polícia, por ejemplo, con los que gana más?
Este dato fastidia a muchos que se creen el centro del universo, pero hay más nivel de estudios en el sector público.
Interesante tema por lo que nos toca, espero se plantee.
Un saludo

responder
ggg 22 mayo 2009 - 1:23 PM

# 177 , Soy pobre

No creo que argumentar con cálculos así sea la mejor forma de llevarles la contraria a los del 6.

La “futurologia” es cosa suya

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 1:29 PM

# 189 , ggg

Cuando la economía europea se empiece a recuperar, y se produzca una hiperinflacción, el Tranchete subirá los tipos dos o tres puntos al més para combatirla. Y ya vereis lo que hace el EURIBOR. Lo del 6 se quedará en anécdota cuando lo diplique…

responder
Rubén 22 mayo 2009 - 1:29 PM

Habrá, habrá currito para administrativos-temporeos. De hecho, toda esa flota de sustitutos que entran y salen de los puestos que cubren sustituyendo al de baja, al de la embarazada, al que pidó excencia, o similares. Éstos se caracterizarán por tener un tendal a modo de porchecito a la entrada de sus remolques. Serán pobladores de 6 a 48 meses de duración en su plaza.

La única pega a lo de las caravanas es que los Hay Untamientos, verán otra mina de ingresos y quizá se pasen cobrando el derecho a aparcar ¡En fin!. No hay sistema perfecto. Pero siempre se podrá montar una colonia ilegal en algún descapado cerquita de donde haya empleo. Cuando el hambre aprieta…

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 1:32 PM

——–
La crisis reduce en 4,25 puntos la presión fiscal del año 2008, hasta el 32,83% del PIB

Ep – 22/05/2009 12:39h

El desplome de los ingresos fiscales como consecuencia de la crisis económica ha reducido en 4,25 puntos la presión fiscal del año 2008, hasta el 32,83% del PIB, frente al 37,08% registrado un año antes, según el Avance de la actuación presupuestaria de las Administraciones Públicas 2008 publicado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/22/noticias_94_crisis_reduce_puntos_presion_fiscal_hasta.html
————

Jajajaaaaa!!! Dicen que ha bajado la presión fiscal…. eso que se lo cuenten a los millones de parados!!! Me parto el cu.lo de risa…..

responder
Brotes Verdes 22 mayo 2009 - 1:34 PM

———
DESPIDOS

Befesa presenta ERE de suspensión para el 30% de la plantilla de planta en Ortuella (Vizcaya) durante un año

22/05/2009 11:48h

La empresa Befesa Gestión de Residuos Industriales, ubicada en la localidad vizcaína de Ortuella y con una plantilla de 75 trabajadores, ha presentado un ERE de suspensión para el 30% de la plantilla durante un año, según informó CC.OO. de Euskadi.
El sindicato explicó que hoy mismo se ha abierto el periodo de negociaciones con la entrega de la documentación al comité de empresa. CC.OO. denunció que esta medida viene unida a un “goteo” de despidos “improcedentes” en el centro de Ortuella desde finales del pasado año. El sindicato afirmó que estos despidos vienen acompañados de indemnizaciones “millonarias acordes con las cuantías beneficiosas que el grupo Befesa ha presentado recientemente”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/22/noticias_69_befesa_presenta_suspension_plantilla_planta_ortuella_vizcaya.html
————-

Las empresas… ¿no van a aguantar hasta después del verano?

responder
Zodam 22 mayo 2009 - 1:35 PM

# 188 , Madoz
El gran problema de los informáticos es que en los años 90 (licenciados en aquella época) se fomentó, en demasía, la carrera, argumentando que eran los estudios del futuro y que habría trabajo para todos. Está claro que ahora sobran muchos profesionales y no hay demanda para tanto, con lo que se producirá la autoregulación. Existen otras carreras que a lo largo de la historia han demostrado su estabilidad y prácticamente no hay paro, como, p.ej. la ingeniería industrial.

responder
Anónimo Bis 22 mayo 2009 - 1:39 PM

# 192 , Anónimo
Estoy de acuerdo, una cosa es la recaudación por impuestos a empresas (sobre todo de la construcción) y otra cosa es la persecución que se está realizando a ciudadanos y a autónomos por parte de los ayuntamientos, sacando expedientes antiguos no prescritos, inventándose multas de tráfico, enviando recibos sobre impuestos aún no devengados, etc, etc, con el fin de recaudar y poder seguir manteniendo los sueldos, dietas y derroches de los pasados años.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 1:39 PM

#184 Ruben

pues en EEUU eso ya existe, gente que va con su autocaravana de estado en estado según donde haya trabajo. También hay jubilados que recorren el pais en sus “Winnebago´s” que son poco menos que chalets sobre ruedas y no olvidemos las “Landyachts” autenticos palacios sobre ruedas (poco menos que un trailer con un Duplex encima).

La realidad siempre supera a la ficción

responder
Brotes Verdes 22 mayo 2009 - 1:40 PM

——
El Gobierno de Reino Unido podría intervenir BAA (Ferrovial) en caso de quiebra

21/05/2009 21:18h

El Gobierno de Reino Unido está estudiando intervenir al gestor aeroportuario BAA (Ferrovial), aplicándole una “administración especial”, en el caso de que hubiera problemas financieros, teniendo en cuenta la maltrecha situación de la compañía, según publica la prensa británica. Debido a dicha propuesta, los obligacionistas de la compañía han contratado a asesores de bancos de inversión, ya que la medida les impediría ejercer sus derechos habituales, como nombrar a un administrador y vender sus activos para recuperar su dinero.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/21/noticias_74_gobierno_reino_unido_podria_intervenir_ferrovial_quiebra.html
——————

El gobierno inglés… ¿da por hecho que British Airways va a QUEBRAR?

responder
Paul 22 mayo 2009 - 1:42 PM

Es la primera vez que os escribo y por los que leian el contenido adelanto mis disculpas si esta redactado menos que perfecto (soy ingles) y los ingleses somos menos acustomrados a aprender idiomas….por suerte o no, no lo tengo claro????!!!!!

Como dueño de un VPO esperaba noticias del los Ministros ya hace meses sobre la revision del tipo de interes para mi prestamo convenido del Plan de Vivienda del 2005-8; recibi estoy hoy (informacion para los afectados), ver mi contestacion (los cuidanos deseperados, como yo). Invito tus comentarios.

Email, desde la Presidencia del Gobierno…..

Por indicación del Presidente del Gobierno, contesto al escrito que le ha dirigido, en relación con la revisión de los tipos de interés para las hipotecas de viviendas de protección oficial (VPO), y le agradezco su confianza al escribir.

A ese respecto, le comunico que el Consejo de Ministros, en su reunión del pasado día 14 de mayo, aprobó la actualización de los tipos de interés para los préstamos cualificados concedidos por las entidades de crédito en el marco de los últimos planes de vivienda.

Esta revisión se realiza en este momento con el objetivo de que los adjudicatarios de este tipo de viviendas puedan beneficiarse de la rebaja de los tipos de interés registrada en el mercado en los últimos meses.

Esta actualización beneficiará aproximadamente a 600.000 adjudicatarios de vivienda protegida, que, en la mayoría de los casos, no habrían conseguido una mejora de sus cuotas sino, incluso, un incremento de las mismas si la revisión se hubiera realizado en el primer trimestre del año, como se ha venido haciendo en ejercicios anteriores.

Deseo informarle de que las entidades de crédito que concedieron los préstamos aplicarán, sin coste alguno para el prestatario, los nuevos tipos de interés que registran las siguientes variaciones:

Plan de Vivienda 2005-2008:

El nuevo tipo de interés aplicable a los préstamos concedidos por las entidades de crédito pasa del 5,09 por ciento al 4,01 por ciento y será de aplicación desde el primer vencimiento que se produzca, transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.). El nuevo tipo significará, por ejemplo, para una hipoteca tipo de 105.000 euros a 25 años, una cuota mensual de 551 euros frente a los 612 euros actuales. Si la revisión se hubiera efectuado en enero, la mensualidad habría quedado en 650 euros.

Plan de Vivienda 2002-2005.

El nuevo tipo de interés baja del 5,13 por ciento al 3,74 por ciento y será de aplicación desde el primer vencimiento que se produzca, transcurrido un mes desde su publicación en el B.O.E.

Programa 1997 de Plan de Vivienda 1996-1999 y Programa 1994 del Plan 1992-1995:

En el primer caso, el tipo de interés pasa del 3,02 por ciento al 4,46 por ciento y en el segundo caso pasa del 3,11 por ciento al 4,46 por ciento. No obstante, si el nuevo tipo supone un pago superior para el prestatario del que le hubiera correspondido sin la revisión, el Ministerio de Vivienda subsidiará la diferencia. En ambos casos, el nuevo tipo de interés será aplicable, a partir de su publicación en el B.O.E., desde el inicio de la siguiente anualidad completa de amortización.

Así mismo, el Consejo de Ministros ha decidido modificar, como medida coyuntural, la fórmula de fijación de los tipos de interés de los préstamos a interés variable que se concedan en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

La rápida evolución de las circunstancias en los mercados financieros ha aconsejado este cambio para que los ciudadanos puedan beneficiarse de una mayor capacidad de elección, ante la diversidad de oferta entre las entidades de crédito, y se facilite la concesión de dichos préstamos.

El tipo de interés efectivo de estos préstamos será el Euribor a 12 meses más un diferencial de entre 25 y 125 puntos básicos hasta que el Consejo de Ministros lo revise, en función de la evolución del mercado de la vivienda y su financiación. Al mismo tiempo, se establece que un préstamo convenido a tipo de interés variable no perderá tal consideración por la mera novación o subrogación en otra entidad de crédito colaboradora, y se eliminan gastos por amortización anticipada.

Por otra parte, deseo señalarle que el Consejo de Ministros también ha autorizado un total de 33.899 millones de euros como volumen máximo de préstamos convenidos a conceder por las entidades de crédito colaboradoras, en el marco de los Convenios para la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Dicho Plan, que cuenta con una financiación estatal de 10.188 millones de euros, se desarrolla mediante Convenios con las Comunidades y Ciudades Autónomas y requiere, además, la colaboración de las entidades de crédito que concederán los préstamos necesarios para la consecución de los objetivos previstos en el Plan y adelantarán las cuantías correspondientes a los subsidios y a la Ayuda Estatal Directa a la Entrada.

Una vez aprobado el volumen máximo de préstamos, el Ministerio de Vivienda procederá a la convocatoria para la selección de las entidades de crédito colaboradoras que financiarán el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.

En la confianza de que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Me contestacion.

Estimado Señor Martínez,

Gracias por la informacion aunque creo que los Politicos han tardado demasiado en llegar a este decision teniendo en cuenta que su deber es efectuar sus tareas y compromisos con los cuidanos que tengan prestamos convenidos, efecientemente…..

Primero, no entiendo porque unos Planes tienen que tener unos regimes diferentes los cuales unos se ven prejudicados a otros y mas cuando ya sabemos que los tipos aplicables para el nuevo Plan 2009-11 son mas transparentes y ventajosas teniendo en cuenta que el interes sera el EURIBOR mas 0.65%, o sea, un tipo de 2.4% aproximadamente, en vez de alrededor del un 4%!!!!!

Segundo, me estrañar tu comentario que si hubieran aplicado este revision antes, la quota habra sido mas; como puedes decir eso si el EURIBOR desde la semaña del 24 de Noviembre 2008 ha estado por debajo del 4% y en realidad la media del EURIBOR en el primer trimestre del 2009 ha sido un 2.22% (Enero 2.622%, Febrero 2.135% y Marzo 1.909%)??????

¿¿¿¿Tercero, porque se ven obligados a subsidiar los del Programa 1997 de Plan de Vivienda 1996-1999 y Programa 1994 del Plan 1992-1995 porque van a tener una subida en el tipo?????

Segun mis calculos he pagado unos €90 de mas, por los 2 meses (Abril y Mayo) a un tipo del 5.09 en vez del 4.01%, lo que resulta que a mi y los miles de cuidanos de todos los Planes hemos pagado mas por la lentitud de los Ministros, sin que añadimos que en comparision con los del nuevo plan 2009 (mucho mas desfavoracidos aun)!!!!

Tambien me gustaria informarle que dispues de todo el tiempo necesario en temas de vuestro papeleo y requisitos para acceder a un VPO que supuestamente esta diseñado para los mas necesitados, se supone unos gastos tremendos como por ejemplo el doble gastos de Notaria, Gestoria, Registro y comisiones de apertura por la hipoteca original en el momento de la compra-venta, para que un año despues de los tramites, hay que pagar comisiones de cancelacion y nuevamente mas comisiones de Notaria, Registro etcera con la apertura del prestamo convenido y el nuevo prestamo de mercado libre.

Esto en mi caso fue unos €5000 mas los €11000 originales a la hora de la compra-venta, para luego tener que estar llamando la Generalitat Valenciana cada dos por tres a un numero no gratuito al atencion del cuidano 012, para intentar sacar una fecha concretar para recibir las ayudas ya concedidas en principio hace dos años y aunque solo confirmados, hace 6 meses!!!!!! Esta demora es una verguenza cuando en la prensa y en tu correo se hablan de que el Gobierno quiere promocionar mas VPO y que el dinero, supuestamente, esta disponible para la gente que quieren disponer de una vivienda digna!!!!!!!!!!!!!!

Todo es una mentira para aparentar que los Politicos estan compromitidos al VPO y los funcionarios (que se crean que son dioses) y departamentos estan completamente capazes de gestionar y asesorar todos estos tramites; que en realidad se hacen eternos, con muchas trampas y llenos de obstaculos (como los gastos extras que hay que asumir) y para colmo esta utilizados los mas desfavoracidos (supuestamente?) del pais, pagando mas intereses en un prestamo convenido, que uno libre (hoy en dia es un +2% mas, con el EURIBOR actual mas un diferencial normal de 0.5%), para tapar agujeros en las finanzas del Gobierno y a su capricho!!!!!

A mi juicio la idea del VPO es muy bueno y necesario, pero la sistema lo impide, los Politicos lo tiene para subsidiar la burocracia de sus funcionarios y creo que para cumplir bien lo que es en realidad con lo que se dicen los Politicos, el tipo deberia estar basado en el EURIBOR a 12 meses cada Deciembre aplicables en Enero para todo el año sigiuente; y con eso supondra un pequeño discuento (la diferencial de los Bancos) a uno libre, para compensar todos los requisitos y mas importantes las restriciones que se aplican a un VPO a un piso libre.

Si alguien leia esto (lo dudo mucho) con autoridad el la Presidencia, invito que me contratan como “Guru” para remodelar y asesorar la funcion del Gobierno en temas del VPO porque parece que todo este Pais sabe que la sistema esta fraudalento en cuanto el dinero B se influye y la sistema, esta construido encima de “QUICKSAND”, que no tiene sentido comun y es un disastre TOTAL!!!!!!!!!!!

Un desesperado cuidano,

Paul.

responder
tron 22 mayo 2009 - 1:43 PM

#197 Brotes Verdes

BAA significa Britsih Airport Authority y NO British Airways, es como AENA e IBERIA.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 1:44 PM

———–
British Airways entra en pérdidas

22/05/2009 08:31h

La aerolínea British Airways reducirá su capacidad y se centrará en recortar gastos tras entrar en pérdidas en el año fiscal que terminó en marzo debido al débil entorno económico y a los altos precios de los combustibles. La compañía ha sufrido unas pérdidas de 375 millones de libras (unos 420 millones de euros) frente a las ganancias de 922 millones que obtuvo el año anterior.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/22/noticias_80_british_airways_entra_perdidas.html
————–

Este año no vendrán a España ni la mitad de ingleses……. ¡La British Airways va a cancelar la línea Londres-Madriz!

responder
Brotes Verdes 22 mayo 2009 - 1:46 PM

# 199 , tron

Aaaaaah !!!! gracias tron. Ahora me quedo mucho más tranquilo….. mucho más.

responder
Ruben 22 mayo 2009 - 1:49 PM

# 198 Mr PAUL

Éle your balls!

responder
Bus 22 mayo 2009 - 1:53 PM

¿Están subiendo los combustibles?

Me muevo en transporte público y no estoy muy al tanto del tema, pero en una conversación reciente alguien comentaba que llevamos una racha de subida, poco a poco, céntimo a céntimo del precio de la gasolina.

¿Por qué la pregunta en el foro sobre vivienda?

Porque me gustaría confirmar que están jugando a maquillar cifras e indicadores económicos:

– a final de año nos bajan la gasolina para ajustar el IPC en base al cual se fijan los salarios de los trabajadores (este año tocaba recorte ¿os acordáis?)

– ahora en mitad de polémicas sobre no se cuantas cosas nos la van subiendo mientras miramos para otro lado para que los datos no reflejen la deflación en la que estamos metidos (y seguir manteniendo el precio de los pisos, entre otras).

No me extraña que a nuestros políticos les parezcan estupendos sus planes suicidas en materia de vivienda (y otras cuestiones) se dedican a falsear los datos para intentar imponernos sus medidas hasta el punto en que ni siquiera son capaces de ver qué es lo que ocurre en la realidad que gestionan.

responder
Repsol baratito 22 mayo 2009 - 1:54 PM

Sinceramente cuando el petroleo estaba a casi 160 $ costaba la gasolina 95 unos 1.20 € ahora con el crudo a 60 $ no llega… cuesta 1,01 € que alguien me lo explique por que no le encuentro logica.

responder
Kid 22 mayo 2009 - 1:55 PM

Los coches eléctricos ya hace tiempo que están inventados, lo que pasa es que están bloqueados para que no salgan al mercado. ¿Por qué te crees que no salen de una vez por todas los coches electricos o híbridos como dios manda?
Si a los gobernantes no les interesa eso, imaginate a las fábricas que tienen que invertir a lo bestia.

responder
droblo 22 mayo 2009 - 1:58 PM

Según las estadísticas es cuestión de días que le bajen al rating a Gran Bretaña tras el aviso de cmabiar la perspectiva:
http://alphaville.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/6775.png

responder
My friend 22 mayo 2009 - 2:03 PM

——–
De las mentiras del INE a la traición del PP

El disparate económico de la semana ha sido sin duda el bochornoso espectáculo del estado de la Nación, donde enfrentados a la mayor crisis de nuestra historia, sus señorías, en lugar de dedicarse a buscar una salida a la misma, se entregaron a la demagogia dialéctica habitual, para concluir en el más escandalosos de los fracasos. Hemos entregado el país a un hatajo de necios, analfabetos y cobardes, y lo vamos a pagar muy caro. España y su economía están dejadas de la mano de dios, sin rumbo y sin timonel.

Y precisamente ante una de las cuestiones planteadas por Rosa Díez, la indiscutible vencedora moral del debate, la única que puso sobre la mesa soluciones de calado para superar la crisis (1), Zapatero afirmaría sin sonrojarse que “la transparencia es el valor fundamental de la democracia”, cuando ha convertido la manipulación y la mentira en norma de comportamiento y forma de gobierno. Zapatero, con la ayuda del PP, ha corrompido y prostituido hasta la médula todas y cada una de las instituciones independientes garantes de la democracia, y que en el caso del INE, del Banco de España o del INEM, nos mienten absolutamente en todo: mienten sobre el PIB, mienten sobre el paro, mienten sobre el déficit, mienten sobre la deuda, y mienten sobre la crítica situación de las pensiones y del sistema financiero………

Roberto Centeno

http://robertocenteno.wordpress.com/2009/05/21/de-las-mentiras-del-ine-a-la-traicion-del-pp/

responder
Euribitor 22 mayo 2009 - 2:04 PM

Bueno, con tres días de subidas de euribor consecutivos, los “Euribor al 6% ya” estarán que no caben en sí. Van a cambiar su nik por “Euribor al 600% ya”

responder
EL TRAVIESO 22 mayo 2009 - 2:05 PM

# 194 , Zodam

Si es una cosa curiosa, hay afirmaciones, conceptos y tópicos que parecen que la gente se tatúa en el cerebro porque se tiran 20 años repitiendo lo mismo como si lo hubiesen oído ayer.
Como ejemplo algunas cosas que he aido últimamente y no precisamente de personas mayores:
-La SEAT y la FIAT son la misma cosa.
-El ICONA ya no deja hacer barbacoas.
-Si no estudias una carrera vas ha ser un muerto de hambre, la informática tiene mucho futuro.
Y el que mas me gusta:”cojo el dinero de la indemnización y me meto en una academia para estudiar una oposición”. Este ya lo he oído cinco veces esta semana.
La próxima burbuja va a ser de academias de oposiciones.

responder
Paniagua 22 mayo 2009 - 2:07 PM

MEDIDAS QUE APLICARIA YO:

Supresión del I.V.A. o I.T.P. en primeras viviendas destinadas al uso habitual.

Supresión del IBI, en el caso de viviendas destinadas al uso habitual.

Por el contrario gravar progresivamente las viviendas no destinadas al uso habitual, es decir aumento del IBI y otros impuestos a quien tenga 2 o más viviendas (función que cumplía el impuesto del patrimonio, que extrañamente el partido socialista eliminó)

Desgravación en la renta de alquileres e hipotecas, pues el derecho a la vivienda es un derecho constitucional. No será así con aquellos que tengan varias viviendas, pues contribuyen a la especulación.

responder
Soy pobre 22 mayo 2009 - 2:10 PM

# 190 , Anónimo

Pero en caso de hiperinflacción los pisos no bajan, entonces enhorabuena nunca bajistas :D

# 200 , Anónimo

Mientras no cacele la linea a mallorca, porque a madrid pocos ingleses vienen

responder
EL TRAVIESO 22 mayo 2009 - 2:19 PM

# 205 , Kid

Toyota va a fabricar todos sus modelos como híbridos, de hecho creo que su marca de lujo LEXUS ya lo son.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 2:23 PM

¿Cuál es la diferencia entre Andalucía y el eje del ebro? …

… eso es: la Mercedes, la Wolkswagen y la Opel. Como vayan cayendo ya se pueden ir preparando desde Burgos a Donosti y desde Zaragoza a Bilbo

responder
kid 22 mayo 2009 - 2:27 PM

# 212 , EL TRAVIESO
22 de Mayo de 2009, a las 14:19.

# 205 , Kid

Toyota va a fabricar todos sus modelos como híbridos, de hecho creo que su marca de lujo LEXUS ya lo son.
—–

¿Y a qué esperan? ¿A que todo el mundo compre los coches que ahora están en los almacenes? ¿Y luego qué? ¿Otra vez a comprar coche dentro de 2 años? La gente que compra ahora coche es ¿tont.a?… si en un año van a salir todos los coches híbridos!

responder
Bye bye 22 mayo 2009 - 2:31 PM

——–
Adiós a la España de piso y coche

Andan a la greña el Gobierno central y los autonómicos para dilucidar cuál de ellos ofrece más ayudas a la compra de un coche, ya que no de un piso: los dos fetiches sobre los que se sustentó la reciente prosperidad de España. Nada más lógico. Éste es, a pesar de las apariencias, un país ultraconservador en el que la máxima ilusión de los chavales reside —o residía hasta ahora— en venderle su vida al banco para adquirir con la ayuda de los papás un apartamento sobrevalorado y el imprescindible BMW. La autoridad competente no hace otra cosa que subvenir como puede a una de esas dos necesidades, gravemente dañadas por la actual crisis.
Quiere decirse que volvemos con medio siglo de retraso a la España del pisito y el cochecito que tan acertadamente describió en imágenes Marco Ferreri allá por la década de los cincuenta. Ferreri narraba con excelente ritmo cinematográfico en El pisito las angustias de una pareja de novios españoles para ahorrar la entrada de una casa que les permitiese contraer matrimonio………..

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052200_5_592557__Opinion-Adios-piso-coche

responder
Paquirrín 22 mayo 2009 - 2:34 PM

Loa mayores…… ¡qué pesados!

Siempre están los mayores diciéndonos a lso jóvenes que somos unos vagos… es el deporte favorito no sólo de los abueletes fósiles sino, sobre todo, de los puretones de 50-60 años, los de la generación de nuestros padres, que se colocaban bien aunque no tuviesen estudios (algunos son ahora conserjes o limpiadores semianalfabetos que cobran 2000 euros/mes entre trienios y complementos), se pudieron permitir el lujo de tener tres o cuatro hijos sin pasar muchos apuros y comprar una casa pagándola en pocos años y con un solo sueldo. Por supuesto, todos ellos vivirán mejor que un jeque saudí cuando se jubilen y no nos dejarán nada a los que ahora tenemos 25-30 años.

Pero siguen erre que erre: que los jóvenes somos unos flojos, que no nos esforzamos por nada, que no tenemos hijos porque preferimos divertirnos y hacer botellón (como si eso fuese un crimen) y que ellos tuvieron una infancia muy dura (dejen que me ría).

responder
Duque 22 mayo 2009 - 2:36 PM

Tengo 28 años. Soy ingeniero superior a año por curso y bilingüe en inglés trabajado duramente. Tengo acceso a curros de mierda con sueldos de mierda y por supuesto trabajándomelo “un poquito” he conseguido una posición medianamente estable.

Eso no hará que una casa no me valga un 400% más que lo que pudo costarte a ti siendo un bien de primera necesidad ni rebajará mi coste de la lista de la compra ni me abaratará el gas natural o la electricidad. Si vamos a centrarnos unicamente en profesionalidad te aseguro que podría mearme a la inmensa mayoria de los que estan por encima mia pero desde luego no van a abrirme las puertas para que les quite el puesto.

Luego por otro lado todo eso seria tirarme flores pero no jugaré al rasero de creerme Dios y que los demás son tontos. Si tienes hijos date tiempo, celebrarás tu duro trabajo y el de todos los de tu quinta y posteriores.

PD: Si os creeis que todos los jovenes son unos sin sangre lo teneis claro. Eso si, nunca hablais de que pagaremos los pecados de los que han estado antes que nosotros jugando al monopoly con cosas de primera necesidad. Es más, si habeis tenido posibilidades ha sido porque habeis pillado un momento de gran crecimiento económico que os ha podido ofrecer puestos de determinada estabilidad, ahora que todo cae, no sólo os debería preocupar vuestros puestos sino si algún día se generará alguno parecido para vuestros hijos.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 2:39 PM

bueno, y no olvidemos, para acabar la semana, la guerra de guerrilas abierta con las deducciones por vivienda. Ahora el psoe dice que la medida de Aguirre va a subir los precios en Madrid

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/22/075328-psoe-aumentar-desgravacion-vivienda-madrid-subira-precios

pero no estamos en tramo de bajada en picado, señores?

responder
Sandy 22 mayo 2009 - 2:47 PM

Yo tengo 32 tacos.

La generación de los 40 tacos también está jodida a base de bien, la mayoría no han pasado del trabajo basura, casos como el tuyo son excepcionales y no generalizables.

Los que se han puesto las botas han sido los de 50 para arriba. De todas formas, la culpa de todo esto es de los policastros, así de simple, así de fácil. Son los responsables número 1, como lo es todo dictador en una dictadura. Chupando más del 50% del PIB del país y robando a manos llenas son, como esos nazis en los juicios de Nürenberg, los que han preparado y llevado a la práctica su guerra de exterminio generacional.

Apoyaré a toda iniciativa que tenga por objetiva erradicar completamente esta plaga del seno del pueblo español.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 2:50 PM

Hay muchos jovenes muy preparados, muy válidos y muy buena gente dentro de una inmensa mierda, claro está, a los que sus mayores sois los que habeis jugado las cartas para las posibilidades de ellos.

Se contrae la economía y con ella se genera paro. Quienes son los primeros en caer? los jovenes. Por qué? porque llevan menos tiempo y son más baratos de despedir. Si encima generamos paro estamos destrozando nuevas posibilidades de mercado y nuevos puestos y las casas y bienes de primera necesidad no pararon de subir.

Teneis que empezar a aceptar que habeis jugado en una división bastante mejor que la nuestra y aun asi muchos se atreven a llamarnos vagos y a dejarnos claro que somos unos “sin sangre”.

Lo querais ver o no es la realidad y vuestros hijos la van a vivir. Yo me iria preocupando.

responder
EL TRAVIESO 22 mayo 2009 - 2:51 PM responder
droblo 22 mayo 2009 - 2:51 PM

Obama dice que hará todo lo posible para que GM no quiebre

responder
optimista 22 mayo 2009 - 2:51 PM

Por curiosidad he calculado la disminución del PIB en el primer trimestre del 2009 de algunos países importantes, para ver, en términos absolutos, como queda España. El resultado es el siguiente:

EEUU: -901.056 millones de $
ALEMANIA: -141.450 millones de $
REINO UNIDO: -122.582 ”
ITALIA: – 57.492 ”
ESPAÑA: – 51.136 ” ***********
FRANCIA: – 35.361 ”

¡Tampoco nos va tan mal! ¿no? ;-)

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 2:52 PM

# 198 , Paul

Estos inmigrantes, encima que les pagamos media casa, se quejan…

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 3:00 PM

# 211 , Soy pobre

Hiperinflacción en Europa (Subida de EURIBOR) y deflacción en España (Caida de PIB, IPC negativo, paro y pobreza)…

Eso es lo que nos espera.

responder
char 22 mayo 2009 - 3:02 PM

En 2005 vivia en Carolina del Norte y ya habia coches hibridos funcionando perfectamente, y que se recargaban ellos solitos circulando. No sé a que esperamos aqui.
Claro que si tenemos en cuenta que en los años ’50 allì los coches ya iban dotados de elevalunas electrico de serie…………
Cuanto tendremos que esperar, las comparaciones son odiosas sobre todo si salimos perdiendo.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 3:03 PM

# 216 , Paquirrín

Lo que les pasa a los muy cabr.nes es que para que nosotros no pudieses disfrutar de la bonanza económica del Caudillo, nos trajeros la democracia, y con ella inútiles cantamañanas como el PetaZeta.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 3:06 PM

# 223 , optimista

Mira Zimbawe, que seguro que ha caido menos “enterminosabsolutos”. Allí si que se vive de p.ta madre.

responder
EL TRAVIESO 22 mayo 2009 - 3:09 PM

# 227 , Anónimo

¿Estarás de coña,no..?

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 3:11 PM

# 229 , EL TRAVIESO

Si hobre.

El problema no fue meternos la democracia, sino 15 años de Felipismo, que en vez de modernizar el tejido industrial obsoleto que nos dejó el régimen Franquista, se dedicó a desmantelarlo, y dirigir nuestra economía al turismo y al subsidio.

responder
Txus 22 mayo 2009 - 3:15 PM

# 204 , Repsol baratito

Pues imaginate como va a estar cuando este otra vez a 150 $ el barril.
Yo no me lo quiero ni imaginar.

Ademas, mientras siga el IPC en negativo, la gasolina seguira subiendo. Seguro.
Ojala me equivoque.

responder
Rubén 22 mayo 2009 - 3:20 PM

#216, #217, y algún otro reivindicativo que he leído por aquí.

Ese discurso lo declamaba yo también por aquellos años vuestros y, sobretodo, luchaba por que no me dijesen “sin sangre”, porque no era cierto, como tampoco lo es ahora para vuestra generación. Siempre hay de todo en todas las generaciones. No admite tópico por muy tentador que sea.

Tuve que jugar con las muy escasas opciones que tenía, incluyendo la de emigrar y, desde luego, eso de de que mis progenitores “me dejasen” no sé qué y no se cuántos, nunca lo quise asumir. Preferí arrancar, como pude, haciendo equilibrismos y pasándolas muy, pero que muy “ptas”, justo como otros tantos de cientos de miles como yo para salir adelante con esfuerzo.

Es un desahogo echar pestes cuando las perspectivas se ven negras, pero hay que seguir adelante, adaptarse como se pueda. No hacerlo así es firmar para irse a la “mi-erda”. Nadie da nada, todo se cobra, o sea, todo cuesta. Lo que yo tenga ahora lo disfrutaré, pero no se lo voy a regalar a nadie, ni a mis hijos ni sobrinos ni a puñetas varias. ¡¡Que se lo curren como me lo curré yo sumido en penurias!!. Cuando me vaya a criar malvas, si queda algo, que lo disfruten si saben “mantenerlo”.

ÁNIMO y NO DESFALLEZCAIS. Quedar extasiado mirandose el ombligo repitiendo pobrecito yo es negativo en tanto que uno puede terminar acostumbrándose a ello sin hacer otra cosa más. El peligro de derrotismo es alto y, para colomo, hace que todo vaya todavía peor.

Comprendo el desasosiego, repito. Como os veis me vi y como me veo espero que os veais ¡o incluso mejor, muchísimo mejor!¡Vaya!

Un saludo.

responder
larealidadesasi 22 mayo 2009 - 3:20 PM

# 229 , EL TRAVIESO

Si hobre.

El problema no fue meternos la democracia, sino 15 años de Felipismo

Se olvidan todos que quien liberalizó el mercado inmobiliario fue el amiguito Aznar en el año 2000 (Decreto-Ley 4/2000) en el mes de Julio, ¡¡¡ sí del PP !!! A partir de ahí, todo se vino abajo, especulación masiva de las multinacionales y lobbys del sector, intermediación no profesional, cambalaches en el precio del suelo por recalificaciones, impuestas a los ayuntamientos, por dichos estamentos de presión, previo reconocimiento de su labor “altruista”, etc, etc. Hasta ese momento, el urbanismo estaba “un poquito” controlado.

responder
EL TRAVIESO 22 mayo 2009 - 3:28 PM

# 230 , Anónimo

La verdad que se dieron varias circunstancias:
-Las empresas controladas por e INI presentanban balances maquillados y tenian unos agujeros enormes, la gente piensa que se vendieron por cuatro duros, pero en realidad era lo que valian, sin embargo estoy de acuerdo que fue la salida comoda y que se tenia que haber luchado por ellas.
-B

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 3:30 PM

# 190 , Anónimo

Y cuando las ranas crien pelo, se creara una superburbuja basada en la especulación con las tijeras los champus y cosas así, que estallará sin duda cunado se evolucione a la maquina cortapelos y todas se rapen al cero al darse cuenta que es más barato, …

No digo que no pase lo que tu dices, sólo que tus argumentos y los del párrafo anterior, son comparables. Juzga tu mismo

responder
ggg 22 mayo 2009 - 3:31 PM

perdón 235 era yo

responder
y esto es todo 22 mayo 2009 - 3:31 PM

Gracias Aguirre,
si te doy las gracias porque habia perdido el animo para ir a votar en las europeas, pero gracias a tu ultima actuación me has vuelto a dar fuerzas.

tranquila, ni os voy a votar ni a vosotros ni a los otros, hare un voto de castigo a la derecha, si a la derecha centrista del PSOE y a la derecha radical de ti y tus amigos.

Gracias a ti, ahora parece que no solo no se vayan a quitar las deducciones a la vivenda si no, que si tu entras en el gobierno (nadie apuesta ya por Rajoy a estas alturas), las aumentaras.

Es mas, convencido estoy que animaras a la gente a que se endeude más y más, más y más.

Hay Sra. Esperanza, Sra. Esperanza, gracias por darme animos para ir a votar, que a veces se me olvida lo que realmente representais, porque dentro de vosotros hay gente a la que respeto y con la que coincido en sus opiniones, pero son como una gota de agua pura, en un mar de derecha carca y retrograda.

Ni a uno ni a otro, pues anda que no hay partidos, la lástima es que al final los grandes se lo comen todo.

y el ultimo que apague la luz

responder
ICG 22 mayo 2009 - 3:37 PM

# 222 , droblo
22 de Mayo de 2009, a las 14:51.

Obama dice que hará todo lo posible para que GM no quiebre
————————

¿Es un avión? ¿Es un pájaro? ¿Es un cohete? Nooooo…..

¡¡¡ ES SUPER-OBAMAAAAAAAAA !!!

responder
Dany 22 mayo 2009 - 3:38 PM

Presenté la declaracíon de la Renta el dia 04/05 y ayer me ingresaron la devolución.Bastante rapido, no me puedo quejar…

responder
EL TRAVIESO 22 mayo 2009 - 3:40 PM

Lo siento se me ha ido el dedo.

# 230 , Anónimo

La verdad que se dieron varias circunstancias:
-Las empresas controladas por e INI presentaban balances maquillados y tenían unos agujeros enormes, la gente piensa que se vendieron por cuatro duros, pero en realidad era lo que valían, sin embargo estoy de acuerdo que fue la salida cómoda y que se tenia que haber luchado por ellas.
-Basar casi el 11% del PIB en el turismo suena a película de Ozores, no puedes basar la economía de un país en algo tan sensible a las crisis.
-Y no olvidemos las presiones de la OMC, FMI y Banco Mundial para liberalizar el sector publico si queríamos entrar en el juego.

Sinceramente creo que fueron unos pardillos y nos tomaron el pelo por todos los lados.
Por mucho que me cuenten que corrieron delante de los grises se criaron ellos y sus padres en un mundo muy diferente y la democracia les vino grande.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 4:05 PM

—-

Ooooooooohhhhhh !!! Es Super-Obama….. menos mal! Estamos salvados. Pero esperad…. ¿Quién es el que va detrás? Increible… ¿Es Batman? ¿Es el hombre hielo? ¿Es super-Botín? Noooo….

¡¡¡¡ ES SUPER-ZETAPAROOOOOOOOO !!!!

Qué bien……. también España está salvada…. uuufff! Qué suerte!

Ellso no permitirán que la crisis nos afecte ni que quiebre ninguna empresa.

¡¡¡ ESTAMOS SALVADOS CARSOLAAAA !!!

P.D.: Carsola…… ya puedes decirle a la Macarena que puede estar tranquila… que estamos en buenas manos amigos.

Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

responder
Pantagruel 22 mayo 2009 - 4:08 PM

Pues yo les voy a decir a los trolls del 6% que, al menos, les voy a restregar en la cara los 4000 euros que me va a suponer revisar en Abril este año. Ya que estoy seguro de que ellos no van a obtener la misma rentabilidad con tres subidas diarias del Euribor…

A vuestra salud, me zamparé una langosta, pero a vosotros no os voy a alimentar. Rabiad solitos, je je.

responder
NO GASTÉIS 22 mayo 2009 - 4:08 PM

No caigáis en la trampa por favor……. ahorrad todo lo que podáis que aún lo peor está por llegar.

responder
Huerta de Soto 22 mayo 2009 - 4:10 PM

——–
El profesor de Economía….. Huerta de Soto explica la crisis en 30 minutos.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/112373-huerta-de-soto-explica-la-crisis-en-30-minutos.html

Muuuuuuuuuy buenooooooo!!!!!!!!!

responder
Encuesta XXX 22 mayo 2009 - 4:11 PM

PULGAR ARRIBA: ICG es virgen y busca satisfacción sexual masturbándose con sus comentarios de badulaque.

PULGAR ABAJO: ICG se fol.la a su novi@ cuando escribe sus comentarios de badulaque y salpica la pantalla con sus fluidos.

responder
Bernardos 22 mayo 2009 - 4:13 PM

——-
Gonzalo Bernardos: “los grandes especuladores desaparecen con la crisis

Bernardos vuelve a recalcar que lo más importante para el promotor es “vender a toda costa”.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/22/075336-grandes-especuladores-desaparecen-crisis

responder
ICG 22 mayo 2009 - 4:15 PM

# 245 , Encuesta XXX

Por cierto…….. la encuesta la hago yo mismo!

responder
Gorka 22 mayo 2009 - 4:18 PM

# 245 , Encuesta XXX

Me parece de mal gusto, a mi, que me lo paso en grande leyendolo y vacilandole un poco, pero esta encuesta, me parece pasarse un poco, ademas para reirse de los demas primero hay que tener la capacidad de reirse de uno mismo y eso debemos reconocer todos que Icg lo hace

responder
Gorka 22 mayo 2009 - 4:19 PM

esto me pasa por abrir la boca jajajaja.

Pues contestate tu mismo y nos lo cuentas

responder
kinito 22 mayo 2009 - 4:25 PM

#204 ME imagino que de esto sabrán más Droblo y cía, epro hasta donde me llega, los precios de referencia del Barril de Bretn (Europa) y Texas (EUA) se dan a varios meses de entrega (2?) con lo que realmente estás manejando precios anteriores para el producto (gasolina) actual. Aparte pro supuesto del factor especulativo y tal…
Nu sep, Droblo, ilumínanos.

responder
droblo 22 mayo 2009 - 4:28 PM

250 ahora mismo el precio de referencia del crudo es el del futuro de julio, pero el tema de por qué sube más deprisa la gasolina cuando sube el crudo que cuando baja intentamos ya explicarlo (con ayuda de Observador) en el “lleno por favor” que escribí hace meses en esta misma web…otra cosa es que aparte haya morro

responder
Dauphin 22 mayo 2009 - 4:28 PM

Este tío ICG vive sólo para llamar la atención.

Se trata del típico don nadie incapaz de hacer nada relevante que utiliza estas técnicas para que los demás nos demos cuenta de que existe.

Lo que sigue claro es que, de donde no hay, no se puede sacar. El ICG este es ton-to, ton-tito, ton-torrón de verdad. Es un mentiroso compulsivo. Inventa noticias todo el rato, molesta a los demás, se las da de gracioso cuando es sólo un gili-pollas paya-sete y por desgracia, se alimenta de algunos que todavía le ríen las gracias a este inútil.

A mí no me hace gracia ninguna este sujeto. Sobra por completo por aquí, y en la vida real (sí, ésa de la que ya no disfruta por su adicción a este foro), debe ser un matao sin perspectivas. Y gente como ésta sobra en nuestro país, más valdría que se largasen a construir carreteras a Siberia.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 4:33 PM

————

Los coches subieron de precio tras el anuncio de las ayudas, denuncian los consumidor

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052200_42_759111__Asturias-coches-subieron-precio-tras-anuncio-ayudas-denuncian-consumidores
————–

Jaja! Estos especulan igual que Droblo con los dominios……. jajaja!!! :D

responder
Bea. 22 mayo 2009 - 4:33 PM

Sí, que buena es Doña Esperanza Aguirre Nollegoafindemes, que para los madrileños que tenemos vivienda habitual nos sube la deducción un 20%!!! ¿O no?

Es que si en el titular fuera: La deducción autonómica pasa de un 5% a un 6%, osea, un máximo de 90,15€ al año para los que compre obra nueva” pierde fuerza y ya no queda tan bien.

Porque ojo a esto: “Para facilitar el acceso a la vivienda de los madrileños y estimular el mercado de inmuebles nuevos, se establece en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) una deducción adicional para la adquisición de vivienda de nueva construcción”

Muy importante: solo para obra NUEVA.

Esto es, primero ver como indicas que es obra nueva con la de pasapiseros que se han estado forrando a costa de inflar la burbuja comprando y vendiendo derechos y segundo porque no deja de ser una ayuda promocional a promotores y constructores.

¿Y que hay de las otras grandes medidas?

La Comunidad elimina su 20% correspondiente del IAE (Impuesto de actividades económicas).

Impuesto que están obligados a pagar empresas residentes o no residentes que operen en el territorio y que tengan un importe neto de la cifra de negocios de más de 1.000.000 de euros. Vamos, que ayuda a quien más lo necesita.

Y la tercera “gran medida” -como ellos mismos la califican- devolver el 20% del impuesto de matriculación.
Actualmente los utilitarios económicos no pagan nada. Los de gama media, con emisiones de CO2 hasta 160, un 4,75% del valor mínimo de referencia. De 160 a 200 un 9,75% y por encima de 200 un 14,75%

Esta medida beneficia claramente a los coches más pequeños, los cuales no pagan nada y también a los de gama media, que sólo pagan un 4,75%. Estos coches son los más vendidos en España ¡Ais!

¡¡¡ Que pena vivir sola, no ganar 5 veces el IPREM para que me den una VPO de obra nueva para deducirme un 6% de cuota autonómica en renta, no trabajar en una gran empresa que gracias al 20% que se ahora del IAE no me pondrá de patitas en la calle y no poder comprarme un Porche Cayenne para ahorrarme un 20% de impuesto de matriculación!!!

Y ya esta chulería que la caracteriza me encanta: “No vamos a pagar los 500 euros del plan del automóvil que nos pide Zapatero porque no creemos en ello y porque no nos lo ha dicho antes a los madrileños”.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 4:35 PM

# 252 , Dauphin

Se me olvidaba……. Dauphin soy yo!!! Es que tengo personalidad bipolar o tripolar. Y encima me autoinsulto.

Es que estoy enfermo.

“Yo quiero ser optimista… pero la realidad no me deja”

responder
Bea. 22 mayo 2009 - 4:37 PM

Buenas tardes,
Perdón por ponerlo todo como un vínculo.
No sé bien como se ponen y creo que me he liado con las comillas.
Un saludo,
Bea.

responder
pin 22 mayo 2009 - 4:52 PM

232 Ruben

Me a gustado tu posts, es optimista y transmites lucha y tesón, lo q no comparto en absoluto es lo q comentas de quemarlo todo y no dejar nada para tus hijos.
O no los tienes o no lo dicen en serio.
Vamos es mi opinión por supuesto

responder
tron 22 mayo 2009 - 4:52 PM

La verdad sobre ICG ?

En una cena la semana pasada, una amiga psicologa comentaba que anima a sus pacientes con problemas de interrelacion a participar en foros y blogs para afinar sus capacidades sociales y de interacción. Concretó que solo lo recomienda en casos de timidez extrema, agorafobia y algunos tratsornos esquizoides no esquizofrenia como tal. Ella les recomienda foros en los que los temas no sean excesivamente polemicos y con un nivel cultural medio/alto para evitar frustraciones, es decir “negative feedbacks” que podrían poner en peligro la evolución del paciente.

Pensandolo bién, tal vez ICG escriba en este foro por prescripción facultativa.

responder
tron 22 mayo 2009 - 4:58 PM

#201 Ruben

me alegra que te haya tranquilizado, BAA es un “monstruito” monopolista privatizado hace unos anyos, BA es una companyia aerea +/- bien llevada que sufre como todos la crisis.
En UK la fusión entre Iberia y BA se había comentado en prensa como una “justa retribución” (en terminos de que BA iba a aborber a Iberia) al “desembarco” de la “armada espanyola” en los aeropuertos britanicos, la prensa británica aún no ha aprendido a considerar este pais como un igual al Reino Unido De Gran Bretanya, o no recuerdas el termino “PIGS” Portugal (antiguo aliado de Inglaterra) Italy, Greece and Spain??

responder
Dauphin 22 mayo 2009 - 4:59 PM

#255 ICG

No, no, no quieras hacerte pasar por mí. Tú no eres inteligente, eres un simple ton-tito, y lo que he escrito yo sobre ti tú no lo hubieses podido pensar ni en un millón de años, y mucho menso escribirlo, ya que tus limitaciones como redactor son considerables, por no decir casi totales.

No te disfraces de entendido por aquí, que sabes muy bien que eres un completo ignorante que intenta demostrar lo imposible. Mejor coges, te vas a tu psiquiatra, le dices que el tratamiento no funciona y que mire a ver lo que puede hacer por ti, más que nada, para que NO MOLESTES A LOS DEMÁS, que es lo único que realmente haces bien, MENTECATO.

LARGO DE AQUÍ.

responder
Carlos Lopez 22 mayo 2009 - 5:07 PM

Llevo todo el día trabajando en una funcionalidad nueva del blog, la tenéis en la barra lateral: “El comentario más votado” de cada artículo.

responder
Gorka 22 mayo 2009 - 5:09 PM

# 261 , Carlos Lopez

Me gusta, +1

responder
Copero 22 mayo 2009 - 5:12 PM

# 261 , Carlos Lopez

Pues muy bien. Todo lo que sea mejorar me apunto…

… Ahora vuelve al foro real y dale una buena pasada de tijeras al foro, que hoy está infumable…

Un cordial saludo.

responder
Copero 22 mayo 2009 - 5:14 PM

Os presento al mismísimo ICG:

Mi equipo de espías han filmado este video con el rostro real y verídico de ICG,`para el que quiera conocerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=iXWZQGOOgj8

Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 22 mayo 2009 - 5:15 PM

# 263 , Copero
Le echo un vistazo, que le tengo algo olvidado….

responder
tril 22 mayo 2009 - 5:16 PM

Carlos López, ¿preparando el no currarte el resumen del blog de los sábados y que salga automático o algo así?

responder
Carlos Lopez 22 mayo 2009 - 5:17 PM

# 266 , tril
Me pillaste :)

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 5:19 PM

# 233 , larealidadesasi

Pero cuando cerraron astilleros, siderurgicas y minas, fué con el Sr. X y el de “Mi hemmmano” y los “Ososiento mil” puestos de trabajo.

Me parece que la Rusia comunizta no liberaba nada, y se vivía de P.uta Madre en el Gulag…

responder
Almanzor 22 mayo 2009 - 5:22 PM

Noticias:
La banca de EEUU se enfrenta a una avalancha de 1.800 quiebras.
Si el pasado febrero las entidades en riesgo de quiebra en EEUU ascendían a 500, los últimos informes de los analistas independientes elevan esta cifra a unos 1.800 bancos. El 20% del sistema financiero de EEUU.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-banca-de-eeuu-se-enfrenta-a-una-avalancha-de-1800-quiebras-1276360009/

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 5:23 PM

Gracias Zapaterooooooo……..

Aquellos que cambien de casa a partir de 2011 perderán todas las deducciones

22/05/2009 06:00h

Los millones de hipotecados españoles que decidan cambiar su vivienda actual por otra a partir de 2011 perderán toda la deducción a que les daría derecho la hipoteca que tengan pendiente, que puede prolongarse durante 20 ó 30 años fácilmente. Así lo confirmó ayer el director general de Tributos, Jesús Gascón, aunque matizó que se trata de la intención inicial, que puede modificarse en la tramitación de la norma. En ese sentido, también reconoció que todavía no se ha diseñado el texto y calificó el anuncio de Zapatero en el Congreso de “idea fuerza”.

La posibilidad de perder la deducción era algo que ya habían planteado distintos expertos, pero no estaba del todo claro hasta ahora. El Gobierno había insistido en dejar claro que la supresión de la deducción no iba a ser retroactiva, es decir, el que tenga ya una casa no perderá el derecho adquirido durante todo el tiempo que le quede por pagar hipoteca. Pero eso sólo es válido mientras no se le ocurra cambiar de casa; en el momento en que lo haga, perderá el derecho a deducirse, aunque le falte por amortizar muchos años de su hipoteca ‘antigua’.

Igualmente, el que le compre la vivienda después de 2011 tampoco podrá aplicarse ninguna deducción, ni siquiera aunque se subrogue a la hipoteca antigua. En todos los casos, siempre que los ingresos brutos de la persona superen los 24.000 euros anuales; por debajo, se mantiene la deducción.

“Quien quiera cambiar de casa va a tener enormes dificultades para vender la suya y va a perder una deducción con la que contaba para los próximos 20 años”, afirma un experto. En consecuencia, opina que la congelación del mercado inmobiliario a partir de 2011 va a ser todavía más brutal de lo que todo el mundo se teme, puesto que no sólo no van a comprar los demandantes de primera vivienda, sino los que quieran cambiar de casa.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/22/noticias_13_aquellos_cambien_partir_perderan_todas_deducciones_pendientes.html

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 5:23 PM

# 263 , Copero

Cada dia me decepcionas más con tu manía de querer censurar. No se como te permiten en tu empresa utilizar ese Nick. ¿Trabajas en la COPE y estás a favor de la censura? Entonces estarás encantado con la sentencia en el caso de Gallardón contra Federico, y de que el CAC se empeñe en cerraros.

No lo entiendo…

responder
Paul 22 mayo 2009 - 5:23 PM

Anonimo,

Gracias por tu comentario aunque rechazo por completo tu conclusion de que siendo un immigrante no tengo derecho a una vivienda de VPO siendo residente y casado con una chica Española….

Ademas creo que unos de los unicos bases de solidez de este pais es el turismo y que sin eso, España se quedara tercermundista para siempre…….

Yo pienso que mi comentario demuestra una cosa poco visto aqui, lo de reclamar a los Politicos que mejoran las cosas al cuidano de pie (como yo) y no solo queja con los brazos cruzados sin ofrecer soluciones.

En la tema de regalarme media casa te aseguro que ya he gastado mas que las ayudas en la economia local con las reformas que he hecho y esas quederan como inversion en el parque inmobiliario de pais para un rato largo, asi que te consejo que te metes ese actitud de fascista por el culo!!!!!

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 5:32 PM

# 256 , Bea.

también te has liado un poco con los porcentajes y las subvenciones y con lo que queremos los madrileños.

En Madrid queremos Progreso empleo y riqueza, por eso votamos a Esperanza. No para que regale 500 Euros a los fabricantes de coches (que además, o están en otra Comunidad Autónoma, o en otro pais). Y mientras siga defendiendo a los madrileños y actuando coerentemente en economía, no despilfarrando como el Peta Zeta destrulle-empleo, seguirá sacando mayoría absoluta. Pese a los memos que os dejais engañar por el MEMOrable Peta Zeta…

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 5:35 PM

# 272 , Paul

Con mis impuestos te pago tu puta VPO. Así que no eres nadie para decirme donde me puedo meter mis comentarios. Que media casa tuya es MIA. Y ya llegará el momento en el que tengamos que recuperar nuestros bienes y pediros cuentas a los “cobrotodoennegro y me llevo las subvenciones”

responder
Gorka 22 mayo 2009 - 5:38 PM

# 274 , Anónimo

por esa regla de tres medio coche tuyo es mio, medio hij@ ( si los tienes es mio/a asi asi etcs, empezamos a reclamar??

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 5:38 PM

# 271 , Anónimo
Precisamente la COPE más que censurar, es censurada ya que la han quitado muchas licencias por decir lo que muchos no quieren oir y todos tienen derecho al menos, a tener la oportunidad de oir.

responder
Copero 22 mayo 2009 - 5:46 PM

# 271 , Anónimo

Llamas censura el que a un compañero forero le llamen Mentecato, enfermo mental, tonto, cansino, y miles de lindezas…

… Y un largo de aquí para finalizar…

Y así todo el día…

ZP, Rajoy y Cía lo llevan en el sueldo y son personajes públicos (y cobran por ello), un compañero forero no… A tí te gustaría que te llamasen estas cosas a diario?.

Así lo único que vas a conseguir es que se queden aquí los troles, o incluso aunque ICG se vaya harto, luego empezaréis a preguntar ¿Dónde está ICG?¿Qué ha pasado?.

A mi me gusta la libertad de expresión, y un fuera de aquí porque no me gusta lo que dices es puro fascismo, y por cierto, no le recuerdo insultos a ICG de este calibre, a pesar de la estopa que se le da a diario. (Aplíquese al CAC, no me gusta lo que dices así que fuera de aquí).

Y ya quisiera Gallardón que Federico le insultase a diario en la COPE, para ganar puntos dentro del partido (y encima, no le insultó, sino que leyó un titular de la Razón, que es muuyyyy bueno, pero con estos jueces…).

Pues eso.

responder
Copero 22 mayo 2009 - 5:50 PM

Y por cierto…

Cuando he dicho yo que trabajase en la COPE?

Lo que hay que oir…

responder
tril 22 mayo 2009 - 5:50 PM

Copero, yo creo que si ICG se dedica a contestarse a si mismo comentarios dichos por él con otro nick desde luego habría que meter tijera pero sobre todo llamar a la psiquiatra amiga que comentaba otro forero

responder
Que-pais 22 mayo 2009 - 5:54 PM

# 274 , Anónimo
22 de Mayo de 2009, a las 17:35.

# 272 , Paul

Con mis impuestos te pago tu puta VPO. Así que no eres nadie para decirme donde me puedo meter mis comentarios. Que media casa tuya es MIA. Y ya llegará el momento en el que tengamos que recuperar nuestros bienes y pediros cuentas a los “cobrotodoennegro y me llevo las subvenciones”
—————————————————————————————————————————————————————————–
Anonimo has empezado tú.
Escondido detras de tu teclado haciendo gala de tu xenofobia y fascismo, por cierto eso creo que se cura VIAJANDO Y LEYENDO.

responder
kinito 22 mayo 2009 - 5:55 PM

#264 juasjuasjuasjuas mu bueno mubueno…… Ya no me lo podré imaginar de otro modo…

#276 Aquí nadide está libre de pecado como para tirar la primera piedra. Pero sí es cierto que hay más pluralidad en cuanto a medios que hace unos ¿7? años… (a ver cuánto dura). al final leemos el periódico y escuchamos las noticias que cuentan LO QUE QUEREMOS OIR… todos.
Saludos y suerte

responder
Copero 22 mayo 2009 - 5:55 PM

# 279 , tril

En cualquier caso, meter tijera, pero no dejar que el foro se escape de las manos y se haga doloroso a la vista el leerlo. (Incluso una vez un par de foreros estuvieron a punto de quedar para zurrarse). Hay que evitarlo por el bien del foro.

Un cordial saludo.

responder
Bea. 22 mayo 2009 - 5:56 PM

# 273 , Anónimo
Siempre la misma historia. ¡Que cansino!
Para ti y los de tu calaña todo o blanco o negro ¿verdad?

responder
y esto es todo 22 mayo 2009 - 5:58 PM

Copero estoy contigo, una cosa es la libertad de expresión y otra el insulto “gratuito”.

Pongo “gratuito” porque al paso que vamos más de uno se va a llevar un susto.

Creo que ha habido una denuncia a dos del PSOE en Ceuta o Melilla, por difamar e insultar a alguien del PP en diferentes foros (lo escuche por la radio, no he encontrado ningun enlace), bajo diferentes apodos, pero utilizando ordenadores de la sede y los personales de casa.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 6:06 PM

una forma de que no te cazen en la web es mandar el mensaje desde un móvil con acceso WiFi, SIN TARJETA SIM, desde un punto de acceso libre WiFi. mejor si el móvil es “del moro” y no lo compraste tú…

responder
Eliseo 22 mayo 2009 - 6:09 PM

Al respecto de la subvención para comprar coches decir que me parece una absoluta verguenza ayudar a esos impresentables. Esta noticia no me sorprende lo más mínimo viendo la calaña de estos individuos.

Para todos los que no seais de Galicia comentaros brevemente la llamada operación “Trucarro” que se está llevando a cabo por estas tierras:

Hace un par de años fue detenido un alemán que tenía una empresa dedicada a modificar los cuentakilómetros de los vehículos. Esta empresa ofrecía sus servicios a todo aquel concesionario/taller que los demandaba, cual industria auxiliar del automóvil. La cosa estaba tan extendida y era tan aceptada que éste alemán como buen germano que es, lo tenía todo documentado y archivado. Vamos, lo más normal del mundo ir estafando a los compredaores de coches de segunda mano. El listado de concesionarios imputados en el sumario es espectacular y se puede consultar aquí, en la página de la OCU : (Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL)). Viendo ése listado a uno sólo se le ocurre una idea “Aquí ton.to el último”.

Pues bien, a toda esta gentuza que se ha dedicado a robar impunemente al pequeño consumidor, a aquel que se iba a comprar un coche de digamos 30.000 Km y que en realidad le estaban colando una carroza de 100.000 km, pues a esta gentuza es a la que se le están subvencionando las ventas con dinero de todos. No sólo roban sino que además los hay que ayudar. ¡¡MANDA COJOooNES!!. Esto es una vergüenza, repito, una auténtica vergüenza.

Ojalá se resetee este país de una puuuta vez.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 6:12 PM

# 279 , tril
22 de Mayo de 2009, a las 17:50.

Copero, yo creo que si ICG se dedica a contestarse a si mismo comentarios dichos por él con otro nick desde luego habría que meter tijera pero sobre todo llamar a la psiquiatra amiga que comentaba otro forero
……………

Lo de que los comentarios son míos es mentira. Lo he puesto para hacer el chorras. Ese forero me ha insultado… y no he encontrado mejor forma de contrarrestarle que decir que los comentarios eran míos. La gente maleducada existe. No se puede hacer nada.

Un saludo!!!!!!!!!

responder
Paul 22 mayo 2009 - 6:15 PM

Anonimo,

Realmente eres tonto o que????

Los ingleses como todo el mundo desarollado son gente que en su vida han pensado que en un miembro de UE existira una sistema donde el propio Gobierno permite sus funcionarios sancionar un fraude contra el Estado como en el caso de dinero B adelante un Notario!!!!

Si somos honestas todo España esta basado en el dispilfarro y el blanqueo de capitales, solo hay que ver el Telediario para ver los Politicos imputados en cohecho, malversacion de fondos o de corrupcion urbanistico. Este ultimo ha sido el la mayoria extranjeros las victimas a manos de tu maravilloso pais con su jueces, policias, politicos, banqueros y funcionarios, todos criminales….!!!!

Te puedo asegurar que tu percepcion de VPO como negocio en mi caso no es nada acertado….todo el CASH lo tenia ahorrado despues de curar mucho y pagar todos mis impuestos, gracias!!!!! Media casa es tuya no me jodas!!!!

Si creas que tienes razon en todo lo que opinias sin conocer el caso en concreto realmente no me importa mucho, porque gente tan espabilados como tu son parte del razon porque en España la crisis va a ser mas duro que en el resto del UE…parece que no tienes ni puta idea de que el Gobierno gestiona el dinero de todos nosotros (si, yo tambien pago impuestos) y es ellos quienes tenemos que reclamar las problemas del sistema actual. Esta bien discutir conmigo pero yendo al grano la problema no se va a solucionar con gente retrasado o con la prepotencia que hoy has mostrado. ¿¿¿¿Y si hubiera casado con tu hija a lo mejor no pensaras que de reclamar este fraud por parte del Gobierno no es lo que hay que hacer????

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 6:16 PM

#272 Paul

Sir,
you may or may not be a british citizen, but for sure you are displaying the kind of public bar brawl manners some of your countrymen are rather notorious for in this country.
Could you, please, try to keep your language within the standards of the forum?

Thank you so much.

Another foreigner.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 6:19 PM

# 258 , tron
22 de Mayo de 2009, a las 16:52.

La verdad sobre ICG ?

En una cena la semana pasada, una amiga psicologa comentaba que anima a sus pacientes con problemas de interrelacion a participar en foros y blogs para afinar sus capacidades sociales y de interacción. Concretó que solo lo recomienda en casos de timidez extrema, agorafobia y algunos tratsornos esquizoides no esquizofrenia como tal. Ella les recomienda foros en los que los temas no sean excesivamente polemicos y con un nivel cultural medio/alto para evitar frustraciones, es decir “negative feedbacks” que podrían poner en peligro la evolución del paciente.

Pensandolo bién, tal vez ICG escriba en este foro por prescripción facultativa.
————————

No lo creo. Más que nada… temgo bastante vida social. Trabajo en el departamento de RRHH de una multinacional (5.000 empleados aprox.), hablo al día con muchas personas, salgo de fiesta casi cada viernes, estudio Relaciones Laborales en Bellaterra (UAB) y toda la clase son colegas míos, tengo novia, tengo hermanos y más de 30 primos……… ¿quieres saber más?

Yo no tengo ningún problema. El problema lo tiene el que lee mis comentarios y de lo realistas que son LE MOLESTAN. Y por eso me insultáis. Lo que más os jod.e es que NO ME MOLESTA lo más mínimo. Lo siento. Tengo para todos. Yo sólo busco compartir y aprender. El que insulta pierde todos sus argumentos en ese mismo instante.

Lo que Carlos López debe limitar son los insultos….. no la cantidad de comentarios mientras se respete a los demás.

Saludos!!!

responder
Copero 22 mayo 2009 - 6:29 PM

# 290 , ICG

Visto como está el patio, y ya que eres reponsable de RRHH, si pierdo el curro, ya te daré un toque para que me busques algo: ya sabes mis preferencias, algo así como asesor, pero al estilo de los de la dipu de Almería (no de los que curran) :D .

Un cordial saludo.

responder
tron 22 mayo 2009 - 6:30 PM

#290 ICG

tranquilo amigo, tranquilo, yo no te he insultado nunca, mi comentario iba en plan irónico, quizás un poco sarcástico, pero sin mala fé.

Y eso que la anecdota de la pisocologa es totalmente cierta! Solo me ha vuelto a pasar por la cabeza al leer el revuelo que has vuelto a causar.

Suaviter in modo, fortiter in re como decían los romanos, cambia u poco de estilo y no te echaran los perros…

responder
y esto es todo 22 mayo 2009 - 6:33 PM

Hombre ICG, +1, a mi me da igual cuanto postees, pero intenta no repetirte tanto ¿vale? que tienes al pobre Droblo un poco cansaoooooooo

Ahhhhh y sobretodo limita los inventos de historia, mira a Maño como cuenta las historias, imaginativas pero creibles.

Por cierto, es cierto que la cosa esta mas chunga de lo que la gente cree, se va tirando pero la torta de la construcción + la del turismo, van a hacer mucha pupa despues del verano.

Como lo de la bolsa que comente ayer con Droblo pase, el susto va a ser de aupa.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 6:35 PM

# 264 , Copero
22 de Mayo de 2009, a las 17:14.

Os presento al mismísimo ICG:

Mi equipo de espías han filmado este video con el rostro real y verídico de ICG,`para el que quiera conocerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=iXWZQGOOgj8

Un cordial saludo.
————————————-

Jajaja!!! Muy bueno amigo Copero, muy bueno. La verdad es que me parezco bastante…….jeje! :D Eso sí… no sé por qué muchos se/os metéis conmigo… ¿Insulto? ¿Os falto al respeto? ¿Os muerdo? ¿Os pellizco los coj.oncillos?

No lo entiendo…….. no sé qué es lo que hago tan mal para que me situéis en el centro de los problemas… cuando lo único que hago es mostrar los problemas reales….. y proponer un estilo de vida SOSTENIBLE, SALUDABLE y bueno para todos.

Menos mal que estoy loco……. que si no… hasta me enfadaría y todo! jajaja!!! Un abrazo copero.

responder
Copero 22 mayo 2009 - 6:36 PM

# 293 , y esto es todo

Hombre, es que contar las cosas como Maño… El tiene el DON.

Ojalá supiese escribir así…

Un cordial saludo.

responder
santi27 22 mayo 2009 - 6:40 PM

La compañía eléctrica, por un lado te suben un 5.algo la tarifa por el morro, pierden dinero, los molinos son caros, la gente quiere luz y cosas así. Pero después te suben la tensión de la línea de 220v a 240v voltios, esto tiene dos implicaciones importes la primera es que cuanto mas tensión te den menos kw pierde en la línea “sobre todos ellos” que son los que la transportan pero que pasa que en cualquier piso los aparatos de mayor consumo suelen ser resistivos, es decir una lavadora que a 220v gasta 4kw a 240v gasta 4.7kw, la tensión va al cuadrado.

En resumen que una persona que tenga los mismos aparatos en casa y pagaba 100 euros de luz ahora haciendo exactamente lo mismo y aplicando el cambio de tarifa y la nueba tensión de red pagará 124 euros y encima ellos ahorran en perdidas de transporte un 4% mas.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 6:40 PM

# 291 , Copero
22 de Mayo de 2009, a las 18:29.

# 290 , ICG

Visto como está el patio, y ya que eres reponsable de RRHH, si pierdo el curro, ya te daré un toque para que me busques algo: ya sabes mis preferencias, algo así como asesor, pero al estilo de los de la dipu de Almería (no de los que curran) :D .

Un cordial saludo.
—————————

Copero…. nunca digas “De este agua no beberé” o “este cura no es mi padre” o “Nunca seré colega de ICG”.

Aunque no lo creas soy buen tío! (queda muuuy feo decir esto, pero es verdad). Yo, el día que montemos la quedada… allí estaré el primero! Y nos veremos las caras. Aquí queda esto.

Y sobre el currículum… si es en Barcelona… nunca se sabe. No soy responsable de RRHH pero sí estoy dentro… y tengo colegas en el Dpto. de Selección (yo, lamentablemente, soy el malo de la empresa… ejecuto los descuentos de la nómina de los empleados por faltar al trabajo, retrasos del trabajador, justificantes incorrectos, etc.). Nunca se sabe… copero, nunca se sabe!!!

Un saludoooo! :D

P.D.: Mi empresa en 2009 ha contratado 100 personas aproximadamente…….. aunque parezca mentira!

responder
Dauphin 22 mayo 2009 - 6:41 PM

#290 ICG

Que no quieras engañar más a la gente.

Tienes una cara que te la pisas y un cinismo enfermizo.

Te pasa el día MOLESTANDO y, por mí y muchos más, si en vez de tocar los co-jones aquí te pones a trabajar, mejor.

Ignorante, más que ignorante. A lo mejor te enteras de lo que molesta tu actitud cuando lo que quiere la gente mayoritariamente es que te largues de aquí.

Te repito que ya se te ha acabado el cupo de tomar el pelo, pesado de los co-jones.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 6:45 PM

# 292 , tron

No te preocupes que no me cabreo. Somos colegas virtuales y no estamos aquí para insultar ni faltar… estamos para aprender, pensar y empaparnos de lo que el resto de foreros aportan.

Yo es lo que hago. Sé que me paso de irónico…… pero es tal como pienso al leer las noticias por internet o al ver los telediarios en la tele. Luego traigo las noticias para compartirlas con vosotros. Me gustaría que la gente se enterara de lo que muchos ocultan. Y luego que cada uno opine lo que quiera, ya sea optimista, pesimista o neutral.

Saludos!

responder
Paul 22 mayo 2009 - 6:46 PM

Gracias Anonimo,

Por fin parece que reconozcas que tus comentarios son inflamatorias y sin ni una gota de razon. Yo creo que a ti te gusta ir por ahi diciendo barbaridades a la gente para ver como reaccionan luego para retroceder a tu cueva, no? Yo no tengo que aquantar gente que van discriminando por ahi a los demas, sin decir muy claro mi disgusto a sus comentarios retrasados. Los foreros que crean que he hablado fuera de la normas que les pido perdon aunque no creo que hayan muchos.

Repito, yo solo queria unirme con gente que como yo en “el barco del VPO” que sienten enfadados con el Gobierno, que no nos han pasados totalmente las bajadas del EURIBOR que todos los prestatarios de mercado libre estan beneficiandose. Punto y pelota!!!!

responder
ICG 22 mayo 2009 - 6:47 PM

# 298 , Dauphin

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Besitos amigo, besitos!!! Paz y amor……. y el plus para el salón.

¿Eres un socio del Real Madrid? Si respondes afirmativamente… entonces entiendo tu enfado conmigo. Un abrazo.

responder
Copero 22 mayo 2009 - 6:49 PM

# 297 , ICG

A pesar del video (que lo he hecho en tono de humor, ajustándome al canon del ahorro máximo), que sepas que no lo he hecho por ofender. Te considero un amigo. Y si te ha ofendido, desde equí te pido mis más sinceras disculpas.

Un muy cordial saludo.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 6:49 PM

# 293 , y esto es todo

Ok! Intentaré no querer compartir tantas noticias. Me paso…..

responder
ICG 22 mayo 2009 - 6:54 PM

# 302 , Copero

Que va! Ya te conozco “como a un hermano” prácticamente y sé que es coña. No jodas. No me pidas perdón!!!!

Yo no busco molestar, sólo un poco de información, ironía y humor… todo mezclado en batidora y servido acompañado con mi opinión. Siento si molesto a algún forero… pero mi manera de pensar es esta… la de mirar la cara oculta del Matrix que nos enseñan nuestros gobernantes. Yo prefiero la vida al estilo Neo… ya sabes (si has visto Matrix claro). Prefiero vivir sólo pero en la realidad. No como ahora vivimos… en medio de ladrones, falsos, trileros e hipócritas. Un saludo!!!

responder
Gorka 22 mayo 2009 - 6:55 PM

# 303 , ICG

Tranquilo ICG compartir es amar ( unico consuelo que nos queda a los solteros ) feliz fin de semana a todos.

responder
Copero 22 mayo 2009 - 6:57 PM

# 300 , Paul

Los mecanismos de establecimiento del tipo de interés en las VPO dependen del Plan de Vivienda al que se ajuste la tuya.

En el último Plan de vivienda es euribor+0,65, por ejemplo.

Si se te aplica el plan 2002-2005, el interés se fija como la media del IRPH de los tres últimos años (que replica al euribor con 2-3 meses de retraso) multiplicado por un factor corrector de 0,91 (no me acuerdo de todos los decimales, pero es algo así). Entonces, para el cálculo de este año ha tenido un valor muy bonito (del uno y pico) y dos muy malos (del cuatro y pico), de ahí que sea tan alto el interés.
Es bueno o malo?
Pues depende…
Ahora que el euribor está bajista, es malo (euribor al 1,6 y IRPH al 3,74), pero por la fórmula de cálculo, si el euribor sube, se te va a dar el caso contrario. Supongamos que el euribor se pone al 8%: tendrías euribor al 8%, y este IRPH estaría al 5%.
Es decir, esta fórmula de cálculo que creas que te empeora tu situación, lo que en realidad hace es “atemperarte” los cambios, hacer que las oscilaciones sean menores, y tengas tiempo para actuar ante posibles subidas/bajadas del índice.
Diferente es que el año pasado, los bancos le llorasen a ZP, y lo fijasen en el 5 y pico, cuando numéricamente, no debería de haber pasado del 4, pero ya sabemos quién nos gobierna…

Un cordial saludo.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 7:09 PM

# 18 , Txus
22 de Mayo de 2009, a las 9:10.

# 8 , ICG -> AHORRAR

Estoy de acuerdo que hay que ahorar, pero llegar a robar me parece un poco miserable. Amen de otros puntos….

Un saludo.

Sin acritud, ICG.
…………….

Hola Txus! Pues supongo que es porque no me conoces……. ¡Hay puntos que son bromaaaa! A partir del 13 son broma… son cosas que la gente me ha ido diciendo y los he añadido. Nada más. Los primeros 13 son míos. El resto… SON DE COÑAAAA.

Un saludo y sin acritud también.

responder
y esto es todo 22 mayo 2009 - 7:10 PM

No me habia leido el “comentario más votado”.

INCREIBLE QUE UNA MINISTRA DE CULTURA “SE ASUSTE” DE UNA HERRAMIENTA DE INTERCAMBIO CULTURAL “GRATUITA”.

EL TRABAJO DEL MINISTERIO DE CULTURA ES FACILITAR EL ACCESO DE LA CULTURA PARA TODOS.

YO PERSONALMENTE PREFIERO IR A LA BIBLIOTECA QUE BAJARME UN LIBRO DE INTERNET.

PERO LO QEU YA ES ALUCINANTE QUE NINGUN DIRIGENTE “NORMAL” ENTIENDA QUE NO SE TRATA DE COMPETIR CON INTERNET SI NO DE ALIARSE CON EL.

Para mi la pirateria es solamente si existe “ánimo de lucro”, pero el compartir musica, libros, tebeos (despues comics), pelis, juegos, etc…lo hago desde los 70, lo unico que ahora mi red de amigos es más amplia.

(SI HASTA GRABABA MUSICA DE LA RADIO PARA LOS VIAJES AL PUEBLO).

Para evitar la ignorancia, para alimentar la inteligencia la cultura tiene que ser un bien de facil acceso, ahora con internet eso es mucho más fácil.

No quiero decir que los autores no tengan derechos, los cuales se tengan que respetar, por eso estoy totalmente en contra de la “pirateria con ánimo de lucro” pero ¿para quien vas a escribir si nadie sabe leer?

responder
ICG 22 mayo 2009 - 7:10 PM

# 305 , Gorka

Igualmente Gorka, buen finde.

responder
Dauphin 22 mayo 2009 - 7:21 PM

#301 ICG

No te molestes meter el fútbol de por medio. Es un recurso típico de necios, aunque ten cuidado a ver si Sir Ferguson te hace pasar una mala noche…

Por otra parte, cuando empieces a escribir con fundamento, sin molestar y aportando algo, te dejaré de considerar un tonto la polla. Hasta entonces, majete, no tendré aprecio alguno. Porque eres un provocador temerario y, a pesar de tus intentos de llamar la atención y retiradas puntuales del foro, siempre vuelves a hacer lo único que haces bien:

MOLESTAR.

En tu mano está cambiar la opinión negativa que la inmensa mayoría tiene sobre ti. Si no lo haces, no vengas con milongas y disfraces de persona sensata, que has dicho demasiadas veces “que viene el lobo”…

responder
indiscreto 22 mayo 2009 - 7:26 PM

Los medios afines al PP , están llevando a Esperanza Aguirre a los altares por su deducción del 20% en el tramo autonómico.Estaeducción supondrá la extraordnaria cantidad en una vivienda media de 90€ (NOVENTA EUROS),la gente está enloqueciendo y según me cuentan ya hay listas de espera para nuevas promociones .¡Que grande eres Espe¡

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 7:32 PM

# 311 , indiscreto

Pues por lo menos da 90 €, en lugar de quitar los 1300 a partir de 2011.

Es más, al menos da 90 €, porque los 400 € del Conde Romanones hay que devolverlos este año.

responder
santi27 22 mayo 2009 - 7:57 PM

Desde luego como esta el patio, lo que mas me preocupa no es que uno quieran aumentar la desgravación y otros quitarla para solucionar el problema, lo que mas me preocupa es como el mismo problema puede tener dos soluciones que ambas son radicalmente opuestas, o ninguna de las dos sirve para nada o una de los dos la esta cagando de lleno.Desde luego como esta el patio, lo que mas me preocupa no es que uno quieran aumentar la desgravación y otros quitarla para solucionar el problema, lo que mas me preocupa es como el mismo problema puede tener dos soluciones que ambas son radicalmente opuestas, o ninguna de las dos sirve para nada o una de los dos la esta cagando de lleno.

responder
fyahball 22 mayo 2009 - 8:07 PM

# 91 , Johnny

+1 :)

# 100 , Naidal

Así es Naidal. Alguien ha perdido los nervios, o ha habido como un conato de algo jejeje o yo que sé cuando ha salio el 3r euribor seguido con subidas ( ridículas, ciertamente; aquí el que sabe es Droblo y ya sabemos lo que dice… )
“Que pena me da esta sociedad.”
18 negativos ( y mi positivo ) te dan la razón…

ONE LOVE!!!

responder
y esto es todo 22 mayo 2009 - 8:14 PM

La desgravación a la vivenda tendria que ser eliminada totalmente, de forma retroactiva para evitar desigualdades sociales muy graves.

Pensad por un segundo que una persona con un chalet en La Moraleja o Pedralbesa, de 900.000 € puede desgravarse un dinero de la hacienda publica y que le salga a devolver, en cambio un 5º sin ascensor de 140.000 de un pueblo, para unos currelas o parados se quedan sin desgravación despues del 2011.

Sinceramente, que las quiten y de forma retroactiva.

La estrategia del PP es clara, quieren decir “estos si los votais os quitaran las desgravaciones, si me votais a mi os las ampliare”.

Les da igual la economia, el mercado de la vivenda se las trae floja, lo que quieren es lo de todos, PODER Y VOTOS, VOTOS Y PODER.

La hipocresia de Madrid ya es insultante, al de La Moraleja lo benefician y al que no tiene para comer y subsiste rebuscando en las basuras (yo estoy viendo cada vez más gente mayor) MULTA DE 750 €.

Siempre he pensado lo mismo la derecha necesita que existan los pobres, para poder darles una limosna de vez en cuando ya que es la unica posibilidad que tienen de no ir de cabeza al infierno ”Antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico entrará en el reino de los cielos”.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 8:18 PM

El Gobierno de Estados Unidos debe explicar cuáles son sus planes a largo plazo para apaciguar las dudas que existen sobre el aumento de la deuda pública y tranquilizar así a los inversores, según ha dicho hoy el codirector general de Pimco, Mohamed El Erian.

“El Gobierno lo ha hecho muy bien con sus políticas para estabilizar el mercado a corto plazo”, ha señalado El Erian en una entrevista a CNBC, en relación a las medidas aplicadas por la actual Administración y que, según sus palabras, han servido para aumentar el flujo de crédito, impulsar la inversión en los mercados financieros y elevar la confianza de los inversores.

“Ahora debe garantizar que las cuentas públicas son sostenibles”, ha indicado en referencia al temor a que las ayudas masivas destinadas a atajar la crisis hayan aumentado demasiado la deuda pública.

El Erian cree que estamos en una zona de transición en la que el mercado estudia los pasos adoptados en los últimos meses, “da un paso atrás y dice ‘estamos en camino’, pero necesitamos saber cuál es el destino al que nos lleva”.

En referencia a la advertencia lanzada por S&P sobre el rating Triple A de los bancos británicos ayer, el otro CEO de Pimco, Bill Gross, sugirió que en Estados Unidos podría estar también en peligro debido a la alta deuda emitida por el Gobierno. Moody’s ha asegurado hoy que el rating de las firmas estadounidenses se encuentra en una situación “estable”.

“Lo de ayer fue una señal de que la gente está preocupada sobre el destino (al que viajan los mercados). El Gobierno tiene que conducir este delicado momento de transición”, ha añadido El Erian.

responder
y esto es todo 22 mayo 2009 - 8:31 PM

Droblo ¿asistiremos a una devaulación del dolar y de la libra? ¿nos interesa un euro muy fuerte respecto a estas dos monedas?

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 8:45 PM

317 yo espero no llegue la sangre al río…en cuanto a lo que nos interesa…pues depende, viendo cómo está el crudo no viene mal tener que pagar menos euros por cada barril pero si el motor de Europa es Alemania y su mayor interés es la exportación…un euro (y un yen, no lo olvidemos) fuerte es como si hubieran puesto aranceles en los EUA (¿por qué se me habrá ocurrido esa comparación justo cuando los EUA necesitan vender los coches americanos? qué malpensado soy).

A ver cómo reaccionan los chinos que compran deuda pública americana a largo plazo al 3% y por el cambio de divisa ese mismo 3% lo pierden en unos días…

responder
y esto es todo 22 mayo 2009 - 9:00 PM

Bueno, por hoy ya plego, sobre los chinos y la invasión asiatica, YA HE VISTO LOS PRIMEROS MOSQUITOS TIGRES, LA MA.DRE QUE LOS PA.RIO PORQUE ELLOS TAMBIEN ME VIERON A MI, PICOTAZOS QUE DAN LOS MUY JO.DIOS.

por cierto la libra con valores bajos lo que esta dejando hundido es el turismo residencial de la costa (yo tengo información de Murcia y Almeria). La fusión de las dos industrias más importantes (o de las más importantes) de España en la epoca de crecimiento desbocado, Construcción+Turismo, pueden dejar zonas totalmente asoladas.

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 9:35 PM

Sabeis que pasaría, si el dinerito k tenemos en los bancos, que a la gran mayoría no nos dá ni un euro de intereses al año, lo volviesemos a guardar en casita(colchones etc)? Pues que la gran mayoría de sucursales se irian a la mierda, ke no nos estafarían de esta manera, y que nosotros mismos volveríamos a tener el control de las cosas materiales, pisos, coches, etc… Hemos pasado de saber vivir con nuestro dinero en nuestra casa, a depender de los bancos para que nos sangren la vida y se lucren con nosotros. La rueda, evidentemente se puede parar. Si volvemos, como nuestros padres, a vivir sobre nuestras posibilidades, y no por encima, probablemente jodamos el sistema tan bonito que tienen montao estos estafadores. Pensad un poquito.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 9:39 PM

# 319 , y esto es todo
22 de Mayo de 2009, a las 21:00.

por cierto la libra con valores bajos lo que esta dejando hundido es el turismo residencial de la costa (yo tengo información de Murcia y Almeria). La fusión de las dos industrias más importantes (o de las más importantes) de España en la epoca de crecimiento desbocado, Construcción+Turismo, pueden dejar zonas totalmente asoladas.

Pues te quedas corto…… tiempo al tiempo.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 9:47 PM

¡¡¡Qué triste y cuanta verdad. Realmente lamentable.!!! No escarmentaremos nunca. Debemos ser el chiste de Europa.

Ánxel Vence
Andan a la greña el Gobierno central y los autonómicos para dilucidar cuál de ellos ofrece más ayudas a la compra de un coche, ya que no de un piso: los dos fetiches sobre los que se sustentó la reciente prosperidad de España. Nada más lógico. Éste es, a pesar de las apariencias, un país ultraconservador en el que la máxima ilusión de los chavales reside —o residía hasta ahora— en venderle su vida al banco para adquirir con la ayuda de los papás un apartamento sobrevalorado y el imprescindible BMW. La autoridad competente no hace otra cosa que subvenir como puede a una de esas dos necesidades, gravemente dañadas por la actual crisis.

Quiere decirse que volvemos con medio siglo de retraso a la España del pisito y el cochecito que tan acertadamente describió en imágenes Marco Ferreri allá por la década de los cincuenta. Ferreri narraba con excelente ritmo cinematográfico en El pisito las angustias de una pareja de novios españoles para ahorrar la entrada de una casa que les permitiese contraer matrimonio. El cochecito, su otra gran película, aludía más bien a una silla de ruedas, pero bien pudiera valer también como metáfora de un país en el que la adquisición de un automóvil marcaba la diferencia entre los ciudadanos económicamente impedidos y los que no lo estaban.

A diferencia de los concursos televisivos de entonces, que ofrecían coches y apartamentos como premio, los de ahora se limitan a recompensar a los concursantes con fama y/o dinero, pero en lo esencial se constata que el país no ha cambiado gran cosa. Ésta sigue siendo la España del piso y del coche, aunque ya no haya cuartos para comprarlos. Tal sugieren al menos las estadísticas de las que se infiere que más del 80% de los españoles son propietarios de su vivienda, tanto da si en plenitud o a medias con el banco.

Los más memoriosos o los meros aficionados al estudio de la historia recordarán tal vez que el acceso de las clases medias a la casa y el automóvil fue el primer signo de que empezaba a quedar atrás la España hambreada de la posguerra. Tamaño salto económico y sociológico a la vez ocurrió allá a finales de la década de los sesenta, cuando los tecnócratas del franquismo tardío llenaron las carreteras de Seat 600 y las ciudades de polígonos de viviendas. La exitosa serie televisiva Cuéntame evoca, para los que no la vivieron, esa época de hormigón, censura e incipiente motorización del país.

Infelizmente, aquel modelo basado en el ladrillo y el tubo de escape parece haber llegado a su fin. Y además, de manera abrupta. Cerrada por falta de clientela y exceso de especulación la fábrica que ponía cada año en el mercado español una cifra de pisos superior a la suma de todos los edificados en Alemania, Francia e Italia, la economía del país factura ahora muchos más parados que casas y coches. Y por si ello fuera poco, el derrumbe de la construcción ha deteriorado las otrora saneadas cuentas de los bancos hasta forzar el cierre del grifo por el que antes manaba alegremente el crédito a los compradores.

Sin préstamos para consumir y tras la quiebra del casino de la construcción en el que hacían sus apuestas sobre seguro, los españoles han dejado de comprar coches y casas como solían. Nada podría ser más desastroso para la economía de un país que, junto al turismo, había basado en la construcción y la industria del automóvil una prosperidad que ahora se ha revelado ficticia.

La España de las dos ces —coche y casa—ha entrado en barrena y sólo los más optimistas estarán por la labor de confiar el futuro del país al turismo, como si esto fuese Egipto, Cuba, Túnez o cualquier otro lugar del Tercer Mundo. De ahí que el Gobierno y los reinos autónomos se dediquen a competir ahora entre sí en una curiosa puja de subsidios para que los españoles cambien de coche. Con los pisos ya no hay nada que hacer, naturalmente.

responder
santi27 22 mayo 2009 - 10:34 PM

Para mi es una cuestión de principios, si consideramos la vivienda habitual un bien de primera necesidad hay que mantener la desgravación.

Si consideramos la vivienda habitual una inversión sujeta al mercado hay que quitarla.

Para mi la pregunta ha de ser esa y por el momento nuestra amada constitución dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna, por lo tanto mientas no cambiemos la constitución la vivienda habitual ha de desgravar o se ha de incentivar de alguna forma y no solo eso sino que es un derecho, es decir que si no tienes vivienda te han de proporcionar una por ley porque a si se acordó en nuestra constitución.

Si los promotores inmobiliarios conocieran la constitución habrían puesto la necesidad de vivienda por delante de los intereses económicos porque eso el lo que dice nuestra constitución, pero al poner los intereses económicos por delante de la necesidad de vivienda cometieron un grabe error.

En el fondo la economía no es una cuestión de dinero es una cuestión de principios.

responder
pepeleches 22 mayo 2009 - 10:55 PM

Seguimos en las mismas. Todos pensando que la otra generación es peor o más vaga, y todos sentados sobre su postura no razonada.

Yo hace años tuve una cura de humildad. Tuve un puesto bueno, gente a mi cargo, hacía lo que me gustaba, cobraba bien. Y entonces sufrí para mi desgracia una transformación que por suerte pude cambiar a tiempo: pensaba que todo era por mis méritos.

Empecé a juzgar a la gente con ese rasero. Yo lo he conseguido trabajando duro, ergo si el de al lado no lo ha conseguido es que no ha trabajado duro.

Pues no, las cosas no son así. La mayor parte de la gente que conozco es trabajadora o muy trabajadora; otra cosa es que sepan trabajar en la dirección adecuada o sepan ‘venderlo’. Y a menudo no tiene ninguna relación su puesto o su sueldo ni con su disposición ni su preparación. A menudo tiene que ver con la suerte, con el sector en el que te mueves, con la empresa en la que terminas trabajando. Cuántos durante estos años pasados por ejemplo pensaron que gracias a que eran trabajadores cobraban mucho, y simplemente era porque se dedicaban a la construcción y el dinero fluía alegremente.

Aprendí en primera persona: vinieron mal dadas y la situación cambió. Y comprendí perfectamente que no siempre hay relación directa entre trabajo y resultados, y aprendí a ser mucho menos radical.

No hay generación de vagos o generación de trabajadores. Esas cosas no existen. Las generaciones las componen individuos, y yo he visto gente de más de 50 a la que admiro profesionalmente y jetas que dan asco.

No hace ni 3 días que he sabido que una persona que conozco (no es de mi círculo íntimo) estaba desesperada porque la echan del banco donde trabaja. Me lo ‘vendieron’ como un drama personal. Luego, al enterarme de todo, hasta me sonreí. No saben lo que tienen.

Tiene cerca de 60 años. Cobraba más de 2.000€ al mes después de haber entrado de auxiliar por enchufe hace 35 tacos. Teniendo el mismo puesto en todos estos años (sin estudios…), su sueldo ha ido engordando hasta una cantidad casi obscena, sobre todo comparada con sus compañeros (a los que se les exige una preparación infinitamente mayor) que cobrarán en torno a los 900-1000€. Por hacer exactamente el mismo trabajo.

Con su edad tiene un estupendo piso céntrico pagado, que le costó proporcionalmente lo que hoy costaría medio cuarto de baño. Va a tener paro máximo durante 2 años, y le van a dar una indemnización de unos 70.000€. Y está desesperada…

He conocido a muchos con críos pequeños, una hipoteca del copón, que se han quedado en el paro dándoles 2.000€ como indemnización, que van a cobrar 700€ de paro porque resulta que en su contrato la base salarial era ridícula. Esos sí que tienen un problema. Y el mayor problema es que la primera persona piensa que le ha tocado la crisis de lleno, cuando ni sabe (ni sabrá) realmente lo que es un drama, como el que están pasando millones de personas.

La ley ha distorsionado el mercado totalmente. No se trata de que los mayores de X edad valgan más o menos; se trata de que tienen un nivel impresionante de estabilidad y seguridad que no está avalada por su trabajo, sino por la coacción del estado.

Nos quejamos todos de que los precios suben demasiado en relación a los salarios. Pero es que esto no es así del todo; investigad un poco cuánto cobra cualquier persona que lleve más de 25 años en su trabajo y comprenderéis el por qué.

Al igual que pasa en el funcionariado hasta hace unos años existían pagas por antigüedad, que en muchos casos eran una parte importante del sueldo. Llegó un momento en que se vio la burrada que es obligar a una empresa a pagar más simplemente porque lleves más años, y no por tu trabajo. Y se quitó; pero también por ley se mantuvieron estas pagas que pasaron a formar parte de la nómina.

Y eso, añadido a que estas personas son casi indespedibles de facto (la combinación de muchos años trabajados más un sueldo alto es explosiva…), hace que haya muchas nóminas escandalosas a partir de ciertos años de permanencia en la empresa. Sumemos al grupo de funcionarios que siguen increíblemente cobrando este complemento y comprenderemos muchas cosas.

Ahora resulta que cuando alguien empieza en su primer trabajo cobra 700€. Cuando tiene experiencia igual duplicará esa cantidad, pero el techo para muchos no está ya lejano.

Pero…los precios los ‘ponemos’ entre todos. En España entre funcionarios, empresarios o autónomos con éxito (y pasta…) y trabajadores que lleven tiempo en su empresa igual suponen un 50% de la población. Y ese exceso cobrado por una parte la paga el trabajador mileurista en forma de unos precios absurdos.

El asunto está claro: precisamente la gente a la que no se le puede echar (funcionarios y trabajadores antiguos) son los que más cobran proporcionalmente por el tema de antigüedad. En muchos casos no están en salarios de mercado, lo del conserje cobrando 2.000€ igual es un poco exagerado pero quién no ha visto al clásico auxiliar de casi 60 años que cobra mucho más que su jefe de departamento que tiene 25 años menos.

Esta situación habría que cambiarla de inmediato. Los que no llevan tiempo en su trabajo, tengan la edad que tengan, tienen muchas menos posibilidades de ganar dinero son mucho menores pues otros cargan demasiado en la partida de nóminas, serán los primeros en ser despedidos cuando vengan mal dadas y encima pagan en forma de precios los excesos que tienen otros. Significa que tener una edad, que tu empresa se vaya a la mierda o que quieras cambiar de trabajo está PENADO por el estado. Yo me puedo alegrar de que la gente cobre bien, pero si otro por un trabajo igual que tuyo cobra bastante más está subiendo los precios e indirectamente te afecta a tí.

Esa es la verdadera realidad. Las generaciones per se no son ni mejores ni peores, no son homogéneas. Pero si con la ley beneficias a unos sobre otros, terminas creando vagos. Y terminas creando especuladores; hay muchos cincuentones que tienen mucho dinero en la nómina para el trabajo que desarrollan que han terminado invirtiendo en ladrillo para poner las cosas un poco más difíciles si cabe. Ellos no tuvieron que lidiar contra unos precios imposibles, pero fueron criados en la cultura del ladrillo. Y al llegar a cierta edad tienen exceso de dinero que han invertido en lo que la leyenda decía que era la mejor inversión al menor riesgo.

Lo mejor es la meritocracia absoluta; que cobra más quien se lo merece, quien más lo trabaje, quien más se prepare. Pero la ley frena esto completamente. Y eso es lo que hay que cambiar.

No hay buen sitio para todos los buenos trabajadores. Por eso no siempre penséis que si vosotros tenéis un buen puesto es sólo por vuestros méritos. Sin ellos seguramente no lo habríais conseguido, pero igual el de al lado tiene los mismos o más, pero no cabe.

Hay un tapón importante con gente que no tiene que demostrar ningún mérito pues su indemnización les protege. Y no os engañéis, no tienen que ser sesentones. A veces tienen 40 años, pero llevan 22 en la empresa. Y hasta que no derribemos estos muros, no habrá buenos puestos para los buenos trabajadores…

responder
kinito 22 mayo 2009 - 11:18 PM

#324 pepeleches.
Estoy totalmente en desacuerdo con tus razonamientos. No serás un empresaurio por casualidad? Estás vendiendo como una lacra social lo que ha costado años de convenios y esfuerzos sindicales (que recordemos el que se hayan convertido en lo que son no quita que los sindicatos hayan sido IMPRESCINDIBLES para los derechos de los trabajadores en otros tiempos).
Lo siento pero yo veo NORMAL y COHERENTE que a una persona que lleva 22 años en la empresa se le remunera esa dedicación, aunque eso signifique que cobre más que el que acabad e entrar (que tiene por delante 22 años para igualar y probablemente superar su sueldo). Según tu razonamiento ves normal el que con 55 años y 30 dedicados a la empresa (o a la función pública) se te pueda echar sin más en cuanto las cuentas no cuadren….

SI echas a un auxiliar de 60 años que lleva 40 trabajando de lo mismo lo condenas a pedirte la calderilla cuando aparques tu Cayenne en la puerta de tu empresa. SI “echas” a un chico de 25 años que sólo lleva 2 meses probablemente tenga muchas otras facilidades de encontrar trabajo. Por no hablar de las cargas familiares potenciales de uno y otro.

En cuanto a tu velado ataque a los funcionarios… Te recuerdo que a día de hoy cualquiera de vosotros puede presentarse a una oposición. Tú ves obsceno algunos sueldo. Yo veo obsceno que se pretenda que tras 6 años carrera, 4 de especialización postgraduada, una oposición GRUPO A se pretenda que se cobre lo mismo que un trabajador “no cualificado”. (porque a día de hoy en España es posible hacerlo desde cualquier “estamento social” pese a que algunos politicastros nuestros intenten acabar con esto con la privatización no tan encubierta de la educación). Pero en absoluto me parece obsceno que un trabajador grupo C o D tras 30 años de ejercicio continuado en una empresa consolide un sueldo considerablemente mayor que el que tuvo al inicio y UNOS MECANISMOS LEGALES que impidan que lo echen sin más a la calle.

distinto es que me hables de que se establezcan controles para detectar/Sancionar a los que no trabajan, a los parásitos, a los golfos, a los corruptos….

Cuanto más leso tu post más convencido estoy de que eres un empresaurio y de los más duros….

Saludos y suerte.

responder
Knarinho 22 mayo 2009 - 11:21 PM

# 324 , pepeleches

Pienso que por ahí van los de la OCDE cuando refieren que en España habría que abaratar el despido. La antigüedad en una empresa se convierte con el paso del tiempo en la mayor garantía laboral de muchos empleados, claro que tiene su base en que si llevan tanto tiempo trabajando en dicha empresa es porque han valido para ello.

Salut.

responder
Bomba... 22 mayo 2009 - 11:22 PM

Tic, Tac, Tic, Tac…Cada seis segundos se va un trabajador al paro…Tic, Tac, Tic, Tac…Cada veinte se expropia un piso a su legitimo dueño…Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac…Cada cinco segundos se une gente a las bolsas de funcionariado…Cuantos segundos les quedan de paciencia a los Españoles?

responder
pepeleches 22 mayo 2009 - 11:31 PM

Creo que la gente que critica a aquellos que dicen que esto es una mierda, de oro, pero una mierda, no acaban de entender el fondo del asunto y me voy a intentar explicar.

Soy una persona con alta formación, experiencia internacional y varios idiomas, dirijo equipos, controlo presupuestos etc. Me considero bien pagado, no extraordinariamente pero si bien pagado y no tengo intención de dar cifras.
Con mi actual salario, me podría comprar el piso que se compró mi abuelo hace 40 años, pero mi calidad de vida se resentiría sobre manera. Mi hipoteca sería a 30 años y difícilmente podría pagarlo en 7 como lo pagó él.

Mi abuelo fue futbolista del Madrid? Tenia una empresa propia? Era notario para conseguir tal logro??? No. Mi abuelo era un honesto obrero sin estudios por cuenta ajena y su mujer asistenta. Echando numero por encima un digno obrero sin estudios de hoy en día con la regla del 30%, no podría pagar ni una cuarta parte del piso de mi abuelo.
Mi abuelo tuvo suerte y compro en una buena zona? Quizás, pero pongo otro ejemplo. Yo gano ya casi tanto como mi padre (licenciado + inglés), lógicamente gano muchísimo más de lo que él ganó a mi edad, pero tengo la impresión de que mi salario da para mucho menos. Al igual que él creo que si que me daría para tener 3 hijos, pagar escuelas privadas, algún eramus, etc. Pero no me daría para pagar todo eso y comprar un piso de 4 habitaciones en el centro, casa en el pueblo y piso en la playa. Ninguna de las hipotecas de mis padres superó los 10 años y todo fue fruto del ahorro, no fueron pasapiseros.

Con todo esto mi padre jamás me ha parecido millonario, ni siquiera clase alta, pero veo que para conseguir lo mismo que él o soy directivo del IBEX 35 o nada de nada de nada…

Disclaim para los habituales trolls: No creo que por tener 10 másteres del universo y hablar en muchos idiomas tenga que venir alguien y hacerme un monumento, no seamos gilipol.las, ya he dicho que estoy satisfecho. Estoy simplemente explicando como en el pasado, con el simple trabajo bien hecho ha habido una generación entera que ha podido pagar una cierta educación a sus hijos y al mismo tiempo juntar un patrimonio.

Esto no es un concurso a ver quien mea más lejos, así que agradecería también que se valore las implicaciones, no lo que cuento así que que nadie me pregunte si la casa de mis padres en el pueblo tiene piscina…..

responder
pacomer 22 mayo 2009 - 11:34 PM

Que vuestras circunstancias personales no son relevantes, ni representativas del cieneurismo que hay en Ejpain, a parte de que fácilmente se pueden inventar en un foro anónimo como este.

Hay que discutir con cifras respresentativas poblacionales en la mano, y esas lo que nos dicen es que Ejpain es un país de cieneuristas muchos con títulos universitarios, y que el modelo productivo simplemente no va por ahí. QUe el 80% de los universitarios sobra, que un técnico de FP tiene muchas más demanda, aunque le paguen luego una mierda.

Lo que nos hace falta es MENOS ESTADO, MENOS IMPUESTOS, MENOS LEYES QUE FAVOREZCAN A PERSONAJES SINIESTROS COMO EL BOTÍN; y al contrario permitan sin óbstaculos que aparezca una clase empresarial que invierta en I+D, abra nuevos mercados e internacionalice nuestra economía, rompiendo con el monopolio de los caciques que tienen el país a sus pies.

Claro, esto se hace por fases, y la primera es crear universidades competitivas, descontaminadas de profesores funcionarios, donde el inglés sea la interlingua etc etc

Os cuento un secreto a voces. Nuestro principal enemigo es Papa Estado y los partidos políticos y sindicatos que lo golfean.

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 11:40 PM

La cosa no debería ser de jóvenes vs mayores, sino de cualificados vs no cualificados.

Curiosamente es común ver a los no cualificados en un puesto que irónicamente una persona con 1000 veces más formación no llega a tener en su put.a vida (como ejemplo pongo la concejalía de un pequeño pueblo, donde se puede llegar a ganar más que en un oficio de ingeniero). Esa economía basada en el enchufismo y totalmente alejada de la meritocracia, es la característica principal que tiene este sistema totalmente podrido. Y sí, es muy posible que hubiese más facilidades antes (y también que se haya tragado mierda que nosotros no hemos conocido), pero lo que cuenta es la actualidad y la realidad. Llorando y quejándonos no echaremos abajo a los cabr.o.nes que han propiciado esto.

Yo entraría en la parte de los jóvenes, pero veo esto una discusión absurda. Muchos calificativos que se usan contra los jóvenes pueden servir para señalar también a determinados mayores y viceversa. Lo único que haría este sistema igualitario sería la meritocracia, que echaría fuera a toda la bazofia independientemente de su edad, pero eso, con los politicuchos que tenemos hoy en día y con la masa aborregada, está más cerca de ser un sueño que una realidad.

responder
kinito 22 mayo 2009 - 11:50 PM

SI al final (algunos) decimos lo mismo con distintas palabras…. LA corrupción, el clientelismo político, el que determinados puestos/cargos dependan de decisiones políticas y no de méritos/perfiles… es la verdadera lacra de este país. Y están a todos los niveles: cuántos de nosotros ha pagado un servicio sin IVA, o ha dejado de pagar una multa, o muchas otras cosas más y ha puesto como excusa el que “para lo que roban ellos”… LA desvergüenza de unos no justifica la nuestra.
El problema es cuando se utilizan estos argumentos para empeorar aún más la situación tratando de dinamitar las pocas o muchas garantías sociales que se han logrado hasta hoy.
Yo sí creo en la necesidad de un “papá estado” que vele por la igualdad de sus ciudadanos, pro unas mínimas garantía sociales… siempre y cuando existan mecanismos controladores para detectar y eliminar a los corruptos (penas para ellos, no prescripción de según qué delitos, agilidad e independencia de la justicia y otros servicios….).

YA se ha debatido otras veces, la privatización no necesariamente implica mejor gestión. EL corrupto tb puede estar como director de la empresa priva(tiza)da, solo que además sin los mecanismos de garantía que implica la pública. PEro vamos, es tan sólo una opinión (la mía).

Saludos y suerte.

responder
kokito 23 mayo 2009 - 2:12 AM

Goog night, vietnam

Y esto es todo, ya llevo dos semanas con los tigres, son como de la family….. se cogen ellos los cubiertos y se ponen la ensalada. Sólo falta que me riegen el huerto…sería la hostia.

Estas subiditas me dan la impresión que están hechas por los bancos sólo para presionar a Trichet, para que baje otro cuartito más, y ganar más en diferenciales con los clientes y empresas.
Ya que se reduce su volumen de ganancias, al menos en los pocos créditos que conceden aumentan su margen.

hasta luego

responder
hartollorornes 23 mayo 2009 - 8:30 AM

323 santi
que no, que el derecho a una vivienda no significa a una vivienda EN PROPIEDAD, que eso es abusrdo, que nadie por derecho va a tener derecho nunca a ser propietario de nada que cuesta el sueldo de 20 años.

Si no tuviéramos el bacilo de la PROPIEDAD entonces sí que se cumpliría la obligación constitucional y los qyuntamientos en lugar de especular con el suelo habrían construido para alquileres vpo.

responder
Anónimo 23 mayo 2009 - 8:59 AM

Adrián Campos ha inscrito a su equipo, el Campos Meta 1, en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010, cinco minutos después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) abriera el plazo. Los detalles de la operación no se darán a conocer hasta el próximo 12 de junio.

responder
RUBEN 23 mayo 2009 - 12:09 PM

# 257 PIN

Gracias por tu comentario en 257 del Viernes.

Hay algo que no debí escribir correctamente porque NO SE TRATA DE QUEMAR nada. Quemar es contraproducente. He escrito “disfrutar” o algo así. El sentido es el de que mientras ALGO es mío, ganado con el , digamos, “sudor de mi frente”, yo seré el primer beneficiaro, NO EL PRIMER DESPILFARRADOR. Para mi despilfarrar es un pecado mortal, tanto práctico como espiritual.

Creo que he dejado claro ese punto, espero.

Quienes suelen despilfarrar SUELEN (aclaro: “soler” quiere decir, en este caso, “a veces” o “algunos”, que es distinto a “siempre”) ser los descendientes de uno.

Por supuesto lo estoy aplicando sólo a mi caso ¿eh?, porque, en este sentido, cuando hace años (y mi primer brote de negociante surgió cuando tenía 7 años), quise investigar de donde salía mi inclinación para los negocios. Fue entonces cuando mi abuela me contó que sus bisabuelos tenían una enorme empresa de transportes que cubría Galicia, Portugal, Asturies, Extremadura y Castilla. Era un negocio joidillo lo de estar por los caminos con enormes percherones unas veces, y bueyes otras, pero tenían buenos ingresos y eso que llamamos riqueza de la que sus hijos disfrutaron como de un regalo. Cuando murieron y la empresa quedó sin una “dirección” inteligente, el negocio comenzó a hacer aguas por todas parte debido a la dilapidación de las ganacias logradas por los papis, y todo se fue al garete en menos de lo que duró esa nueva generación que vivió “de regalo”. De ahí viene, fundamentalmente, mi filosofía de lo de que “los hijos se lo ganen como le lo he ganado yo”.

Añado algo que debí aportar ayer viernes, pero que añado hoy si me dejan, y es que lo único que me siento obligado a aportarles, -no solo porque los quiero, porque es mi misión en la vida, porque así lo han hecho conmigo también, y porque sé que esa es la clave de su futuro-, es UNA EDUCACIÓN. De ahí en adelante, lo que aporten currándoselo, es cosa de ellos, como también lo será si deciden dilapidar la educación adquirida. Lo que yo he logrado, lo material, lo comparto con ellos incondicionalmente por el simple hecho de que están conmigo, pero no pienso dividirlo y regalárselo para que, tentativamente, lo dilapiden. Lo mío es mío.

A eso me refería.

Un saludo,
Rubén

responder
Wilson 23 mayo 2009 - 5:17 PM

Buenas tardes! Me gustaría que diérais vuestra opinión sobre esto que hepensado.

Voy a poner una situación de una pareja TIPO que viva en una ciudad grande, tipo Madrid y Barcelona para que me digáis cual de las tres opciones veis más correctas.

La hipótesis, es que partimos de una pareja joven de unos 25 años, con trabajos mas o menos fijos, con un sueldo medio tipo (siendo ambos titulados y trabajando mas o menos de lo suyo). Pongamos 25.000 brutos cada uno, que no es nada del otro mundo.
Dicha pareja con dicha edad y unos ahorros de, pongamos, 40.000 euros se plantea independizarse y ven las siguientes opciones:

OPCIÓN 1: Quieren indepndizarse y no están dispuestos a pagar un alquiler. Con la crisis y aún a sabiendas de que los precios seguirán bajando, dan vueltas y vueltas hasta encontrar un piso por 180.000 euros en una población cercana a Madrid, con tamaño suficiente para formar una familia.
Esto les supone una hipoteca de 150.000 euros. Lo que implica que desde ese momento el 40% de sus salarios van directos a la hipoteca, y que entre gastos de vivienda, de vivir y demás, durante el tiempo que paguen hipoteca tendrán difícil ahorrar más de 2000 euros al año, y tener descendencia será casi imposible.

OPCIÓN 2: Como quieren irse ya, pero no están dispuestos a meterse en una hipoteca de 150.000 euros, que a la postre con intereses les supondrá al menos pagar 250.000 euros en total, deciden irse al momento de alquiler.
Los 40.000 euros ahorrados a plazo fijo, para que renten algo (aunque ahora mismo eso sea muy poco). Con el pago del alquiler (siguen caros) y del resto de gastos, les da para ahorrar un poquito más al año que hipotecados, pero tampoco mucho más. Unos 5.000 euros al año en el mejor de los casos.
Con esta situación, hablaríamos de al menos 10 años alquilados para tener un ahorro acumulado de ¿50.000 euros? + los 40.000 que ya tenían (90.000 en total) y eso sin contar con tener que cambiar de coche o similar.

OPCIÓN 3: Se quedan de momento, cada uno en sus respectivas casas, ya que la situación no invita a tirar el dinero, son jóvenes, y tienen todo el fin de semana para pasarlo juntos. Se aprietan el cinturón, y tratan de ahorrar lo máximo posible, sin despilfarros. Con el ahorro que supone vivir en casa de sus padres, y dando en casa cada uno, una ayuda familiar de ¿300 euros? consiguen ahorrar entre los dos una media de 30.000 euros cada año. Deciden por tanto que seguirán así, durante 5 años.
Tras este sacrificio, se encuentran con que en el 2014, tienen unos ahorros de 150.000 euros + 40.000 que ya tenían, ..190.000 euros en total.
Con esa cifra y 30 años, ahora sí, decidirán entre irse de alquiler y tener ese dinero rentando intereses que les pagarán prácticamente la cuota del alquiler y tendrán sus sueldos para vivir, o comprar a tocateja una casa, sin pagarle ni un duro al banco, e igualmente usando sus salarios para vivir.

Sé que muchos no pensareis como yo, pero ante este caso que pongo, yo animaría a cualquier joven a que se quede en casa, y se esfuerce en ahorrar. Vamos, la opción 3. Así se evitan dedicar media vida en pagar su salario en intereses a un banco o a un casero.

responder
kinito 23 mayo 2009 - 6:10 PM

#336. Pues chico, como todo en esta vida, se trata de valorar tu escala de prioridades dentro de tus posibilidades. En cuanto tuve mi primera nómina (24 años, antes habían sido trabajos demasiado temporales como para considerarlos nómina) Me fuí con un amigo de alquiler, hasta que me pude comprar algo con mi actual pareja, con la que tengo una hija y otra en camino. NO podemos hacer grandes viajes, no tenemos un pepino de coche, pero vivimos holgadamente “dentro de nuestras posibilidades” (todavía no he tenido que renunciar a tomarme una cerveza y una tapa cuando me ha apetecido)
Una compañera mía en cambio, con 31 años sigue en casa de sus padres y calculo que debe tener ahorrados más de 100000 euros ella solita (probablemente más) NI yo la envidio ni probablemente ella a mí. Sencillamente cada uno escogió su opción y trató de actuar en consecuencia.
Saludos y suerte.

responder
R. 23 mayo 2009 - 6:39 PM

336, 337 es que una cosa es la economía y otra las circunstancias de cada uno, es muy complicado generalizar.
Por cierto, ¿habeis visto lo ñoño que se nos ha puesto droblo con el video este finde?
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Abu 'l' Afía 23 mayo 2009 - 7:17 PM

# 336 , Wilson

Tu punto de partida ya genera un problema conceptual, ya que dices:

“Pongamos 25.000 brutos cada uno, que no es nada del otro mundo.”

Debes saber que para el Presidente del Gobierno vosotros sois unos riquisimos privilegiados de otro mundo, que no mereceis ni desgrabar por comprar un palacio de 40x40x40.

Creo que la mejor opción es una acampada en los jardines del Palacio de la Moncloa y que el Presidente os mantenga a base de promesas.

responder
ICG 24 mayo 2009 - 12:09 PM

Hola!

Aquí os dejo el libro de Santiago Niño Becerra (El crash de 2010). Para poder opinar de SNB antes deberíamos leer lo que él piensa.

http://www.megaupload.com/?d=QCCL3GTH

Saludos!

responder
Anónimo 24 mayo 2009 - 1:02 PM

Declaraciones de la ministra Salgado:

“Le preguntan: El consenso de los expertos apunta a una caída del PIB del 3,5% este 2009 y a más de 5 millones de parados. ¿Reflejará estas previsiones en la revisión del cuadro macroeconómico?

Salgado responde: No comparto esa ecuación. Entre otras cosas porque en nuestro país el número de parados depende mucho del crecimiento de la población activa. Ahora la población activa sigue creciendo, pero en tasas mucho menores. Lo que sí creo estar en condiciones de afirmar es que en el 2009 no se va a llegar a los 5 millones de parados.”

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090524/53709268013/elena-salgado-nos-queda-un-margen-de-endeudamiento-de-150.000-millones.html
———-

Pues se va a tener que tragar sus palabras……..

responder
Droblo 24 mayo 2009 - 1:05 PM

341 En cifras INEM yo también veo muy improbable que se llegue a los 5 millones este año pero eso no es lo que importa, lo que importa es que el paro seguirá creciendo este año como seguirán creciendo los que no cobran prestación alguna, y así no hay forma de reactivar el consumo ni los ingresos estatales con lo que es muy difícil se le pueda dar la vuelta a la tendencia.

responder
Moho verde! 24 mayo 2009 - 1:27 PM

Otro brote verdoso…… es mohooo !!!!

———
Pirelli dejará de producir en Manresa y presentará un ERE para 500 personas

La multinacional italiana reconvertirá a partir de finales del año la actual planta de producción de neumáticos en un centro de distribución

22/05/2009

Barcelona. (EFECOM).- La multinacional italiana Pirelli abandonará su actividad productiva en Manresa (Barcelona) a finales de año y presentará en junio un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a unos 500 trabajadores, casi toda la plantilla, según han explicado a Efe fuentes sindicales.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090522/53707879883/pirelli-dejara-de-producir-en-manresa-y-presentara-un-ere-para-500-personas-barcelona-portugal-ruman.html
————

A tomar por cul… la mayor empresa de Manresa. Otra ciudad que se convertirá en Detroit…… ¿Recuperación?

responder
Salgado 24 mayo 2009 - 1:33 PM

Llegar a los 5.000.000 de parados… Este año no, será en Enero 2010… cuando se terminen todas las chorriobras que están haciendo con dinero público. Como urbanizar terruños junto a polígonos industriales semidesérticos (no trabaja allí ni dios) o levantar toda una avenida para dejarla exactamente igual sin hacer mejoras de ningún tipo. La diferencia entre esta imagne avenida de la salle sevilla – Google Maps y la actualidad es que han pintado las rayas para convertirla en dirección única.

Añado, que alguien le de un puto diccionario a los anormales estos a ver si de una puñetera vez se enterán que es una inflexión.

responder
Anónimo 24 mayo 2009 - 1:35 PM

Por muy ministra que sea, esta señora o señorita no parece muy lista. Revelaria un jugador de poker cual es su fondo de caja, el dinero que todavia le queda para apostar? En el fondo, la vida, y la vida economica aun mas, es una partida de poker, y si el adversario sabe lo que te queda para apostar tambien sabe cuando y cuanto debe apretarte las clavijas, o sea que estas mas bien muerto.

responder
Anónimo 24 mayo 2009 - 1:36 PM

corbacho dijo que no llegaríamaos a 4 millones en 2009

salgado dice que no llegaremos a 5 millones en 2009

quién da más? 6 millones? 6 millones?

5 millones a la 1…

5 millones a las 2…

5 millones…

a las 3! 5 millones de parados adjudicados a la “señora” salgado.

responder
La mochila 24 mayo 2009 - 1:40 PM

Bueno como ex-pateador de calles ( hace pocos meses) os comento un poco como veo la situación.

COMERCIOS

CHINOS – los comercios chinos presentan una imagen lamentable, totalmente vacios, es más incluso hay algunos que parecen que no ha entrado ninguna persona en varios dias. Calles enteras de comercios chinos vacios. Los chinos cada vez se les nota más nerviosos, enfadados y no toleran que les toreen los pocos que van a comprar como antaño. Muchas discusiones entre ellos, caras de pocos amigos.

INDIOS- muy parecido a los chinos, aunque los indios se les ve bastante tranquilos, al tener una estructura familiar como un CLAN, el patriarca controla todo y tiene tranquilo a los jovenes eso si estan muy aburridos: Mientras los niños suelen pasear solos por la calles pero estan muy controlados por la familia. Los patriarcas normalmente estan ya en las tiendas, no como antaño, tienen barbas blancas y el pelo con el turbante ( LLAMA mucho la atención) … No venden un carajo.

MUSULMANES. Las carnicerias de musulmanes, curiosamente estan recibiendo menos visitas de las habituales ( no sé que pasa, hacen un ramadam continuo??) se les nota nerviosos y estan bastante cabreados. Los demas comercios SOLO VENENDEN y COMPRAN entre ellos, antaño más gente iba, pero ahora solo entre ellos, asi que la cosa no debe ir muy boyante. Los jovenes comienzan a deambular por las calles

Africanos (subsaharianos), los locutorios y tiendas de africanos se han convertido en centro de reuniones, poca actividad y mucho africano sin trabajo y sin prestaciones, pidieendo limosna ( ojo que más adelante hablaré de esto )

Latinoamericanos- sus comercios presentan una imagen lamentable, practicamente no compran ni ellos, no son baratos, cada vez cierran mas´….

ESPAÑOLES

Decoracion/inmobiliarias/cocinas/electrodomistcos/televisores/muebles. El 95% estan en quiebra, no entra nadie, en muchos tienen dos o tres empleados que lo único que hacen es limpiar. La tristeza y rabia esta contendia por los dueños pero se les nota en las caras

Peluquerias- se ha hecho un bruscro ajuste, muchas han desaparecido, pero otras han sobrevivido con fuerza, aún este sector da para dar de comer y las de “moda” muchas han quebrado, pero las que sobreviven se forran.

Mecanicos- se nota un aumento del trabajo, OJO mucho menos de lo que han comentado, ya que mucshos mecanicos han cerrado.

Llantas/tunning – brusco descenso de la actividad, he entrado en tiends con mas de 3 empleados que no atendian a nadie. DUEÑOS MUY CABREADOS

Carnicerias/”comestibles artesanos” las que han sobrevivido curiosamente tienen mucha fuerza, a pesar de las grandes superfieces, la gente busca el trato cercano y la calidad, que no encontraras en Carreufur/mercadona etc

…..

Seguiré más adelante con restaurantes/bares/cafeterias etc… Si quereis preguntar por algun sector ( seguro que se me han olvidado muchos ) hacedlo..

responder
Anónimo 24 mayo 2009 - 2:00 PM

Pero lo más interesantes es ver el aspecto etnocultural.

NEgros, hay que diferenciar los Nigerianos del resto. Los Nigerianos son los mas mafiosos, son los mas feos y los que estan mas gordos, controlan negocios de cocaina y todo tipo de asuntos turbios, desde falsificar billetes con el timo de la tinta invisible ( muchisimos empresarios españoles pican) hasta doblar tarjetas de credito etc. Los mas nobles montan locutorios o tiendas de africanos.

Los senegaleses y el resto, que suelen ser los guapos, altos fibrados ( los vendedores de relojes ) se han quedado sin NADA sin trabajo, sin pretaciones sin nada. MUchisimos se dedican a pedir limosna cada vez mas agresivos, con estos va haber un gran problema, cada vez estan mas delgados y mas odio contenido: Estos son los negros mas fuertes geneticamente, por tanto cuando estallen se van a comer literalmente a los nigerianos y demas mafiosillos.

Gitanos españoles, cada vez mas gordos y metiendose en problemas con todas las etnias, los inmigrantes cada vez les odian mas. Diamos que con la crisis su nivel de vida ha mejorado y estyo hace que la gente les tenga cada vez mas odio. Ya no se atreven a meterse con los negros, cada vez mas hambrientos y mejor organizados. Pero siguen dando caña a los moros

Musulmanes, niños cada vez mas deambulando pòr las calles, jiovenes sin trabajo sentados en los parques y hablando mal de los gitanos cuando pasan mirandoles con odio, asi como a las mujeres españolas. Suelen tenener peleas con los negros.

Suramericanos, los que mejor estan capeando la crisis, jovenes forman bandas para defenderse y realizar actividades en los parques, cuando las banda

Indios, tranquilos, controlados por los patriaarcas, tiene mucho oro y algunos etan engordando, no les debe ir tan mal al fin de todo. Los niños suelen ir individualmente por la calle con su turbante incipiente y CURIOSAMENTE suelen dar bastante respeto, no se porque, porque yo creo que no son violentos, pero a vece las aparienzas engañan.

CHinos, crisis brutal, juegan en parques a cartas , timbas ilegales, manejan grandes cantidades de dinero, antaño el hazmereir de lso gitnaos y españoles , ahora cada vez mas enfadados y mas violentos, no se dejan achantar. Repito estan muy enfadados. Siguen teniendo multitud de negocios pero la cosa no va bien

Españoles

Killos/canis etc, generacion perdida, son los tontos de la sociedad, acaban metidos en peleas con gitnaos ( pierden siempre ), moros ( a veces pegan a los moros pero otras veces pillan cacho ), negros ( los negros les suelen dar caña), con los indios no se suelen meter, y con los chinos ultim,amente tampoco. Suelen pegar palizas o realizar atracos a jovenes españoles mas preparados culturalmente pero menos violentos. En algunos barrios aun dominan, cuando la poblacion de españoles es del 70% y de gitanos el 5%, cuando hay muchos inmigrantes no controlan nada.

Con los suramericnaos, no se meten si van en bandas, aunqeu han tenido batallas campales que solo han ganado cuando TODOS se han juntado para peggar a lso “latinkings”.

Trabajo, ni futuro, ni se les espera, han dejado la construccion con problemas de addicicon a la cociana y al hachis.

Frikis- los mejor preparados suelen tener trabajo.

Pijos adinerados- muchos ya no pueden vivir de sus padres y se ponene a trabajar, van bastante al gimnasio y NO quieren parecerse a los killos, pero aveces les imitan

Ex-alabañiles adultos. El sector mas peligroso de la sociedad, una bomba de relojeria, hay que tener en cuenta que mas del 50% son adictos a la cocaina, estan intentando encontrar trabajo, no encuentran van a los bares con cara de pena, estan rabiosos, pueden estallar en cualquier momento, riete tu de los latins y negritos cuando esta masa de españoles reviente…

Amas de casa- buscan trabajo, sus casas ya no peuden mantenerse con la ayuda del paro ( ya que sus maridos muchos estan en el paro )…

Bueno… con los españoles hay un poco de todo, pero los “canis/killos” y ex albañiles son una BOMBA que puede estallar en cualquier momento

responder
Juan Carlos b 24 mayo 2009 - 2:23 PM

Hago una llamada de atención para los que no lo sepan que el Sr. Vergès es probablemente la persona mejor cualificada para juzgar el origen y las consecuencias de la burbuja inmobiliaria.
El artículo es denso pero merece la pena leerlo. Es de lo mejorcito que he leído nunca.
Explica claramente la irresponsabilidad que nos ha llevado a este desastre, cuantifica la deuda de España con Europa (365.000 millones, con intereses) y destapa la falacia de las estadísticas de Fomento sobre vivienda construida, tema que yo no conocía. E incide sobre el desastre financiero al que ha llevado al país. Y a que hasta que no devolvamos ese dinero a Europa que nos olvidemos de tener dinero para nada más.

DIEZ AÑOS DE SEQUÍA

Más que nunca me siento autorizado a dirigirme a la profesión para hablarle de aquello que más la atemoriza: la economía. Llevo diez años anunciando desequilibrio entre producción inmobiliaria y producción industrial y cinco años lo mismo entre servicios y todo lo demás. Finalmente, he denunciado también el insólito saqueo del mercado monetario de Frankfurt, con el que se ha financiado la burbuja de los últimos seis años (la más aguda…), sobre todo en la Meseta y el Noroeste. Pero debo advertir que hay que ir preparándose, porque calculo que hasta que no hayamos devuelto prioritariamente los 365.000 millones sustraídos a los bancos europeos más intereses, no tendremos trabajo dado que nuestros proyectos se han pagado con este dinero.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/103493-verges-cuota-hipotecaria-recuperada-cuota-transferida-de-inmediato-fuera-de-espana.html

O sea que la oferta residencial, es decir compra de suelo, más proyecto, más licencia, más obra de toda la nueva vivienda de España de los últimos seis años, no ha sido financiada con el ahorro de los ciudadanos sino con dinero que no debiera. Así lo demuestran los datos del FMI y las Cuentas Nacionales e Hipotecarias que he tenido el honor de elaborar para el INE y el Ministerio de Vivienda.

responder
Vergés 24 mayo 2009 - 3:31 PM

Hay que leerlo entero. Por fín sabemos las causas de la Crisis Española y cómo los gobiernos son plenamente responsables de la elección de la vía hacia el precipicio.

Lo que mas repatea es que LA VERDAD, descrita aquí con pelos y señales, que desnuda a líderes megalomaníacos y tramposos cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder, a responsables políticos (si no penales) autonómicos y municipales, a altos cargos institucionales (BdE, inspectores…), a irresponsables económicos (banqueros…), a aprovechados a secas (oportunistas del ladrillo, apostadores de ventaja…), a detentadores/administradores de información privilegiada, a colaboradores necesarios por acción u omisión varios, a ocultadores/intoxicadores de los medios de comunicación…

…lo que mas anonada y deja impotente es que la verdad quede relegada a un círculo minoritario de avisados blogueros o foreros sin posibilidad alguna de trascender el guetto informativo de los foros o los colegios profesionales, los especialistas, sin llegar al gran público (porque si lo cuentas a los allegados te toman por loco).

El autor denuncia sin adjetivar, técnicamente, el cuasi atraco premeditado contra las clases populares/cuasi-desindustrialización del país sacrificado al beneficio rápido/cuasi-origen del monstruoso desempleo por parte de una minoría de presuntos emprendedores en comandita con políticos trincones de todo pelaje, utilizando además malas artes para manipular la libertad de mercado, conformar precios, desorientar a la demanda y dejarla a los pies de los caballos… Ahí es ná.

¿Se imaginan Vds. a esos payasos de la mayoría de tertulias debatiendo estas, para mí, graves acusaciones de Vergés si no es que algún J. Nart se hiciera eco y estuviera dispuesto a que lo tacharan una vez mas de desmadrar las cosas?

A ningún partido político con responsabilidad de gobierno le interesa salir tan feo en la foto y, por eso, tampoco esta vez la gente se enterará de que ha sido objeto de un fraude y de que ellos y sus hijos tienen el futuro comprometido e hipotecado pues tendrán que pagar los sueños de poder y de enriquecimiento de tanto aspirante a sátrapa o plutócrata.
—————–

COMUNICACIÓN de Vergés

DIEZ AÑOS DE SEQUÍA

Más que nunca me siento autorizado a dirigirme a la profesión para hablarle de aquello que más la atemoriza: la economía. Llevo diez años anunciando desequilibrio entre producción inmobiliaria y producción industrial y cinco años lo mismo entre servicios y todo lo demás. Finalmente, he denunciado también el insólito saqueo del mercado monetario de Frankfurt, con el que se ha financiado la burbuja de los últimos seis años (la más aguda…), sobre todo en la Meseta y el Noroeste. Pero debo advertir que hay que ir preparándose, porque calculo que hasta que no hayamos devuelto prioritariamente los 365.000 millones sustraídos a los bancos europeos más intereses, no tendremos trabajo dado que nuestros proyectos se han pagado con este dinero.

O sea que la oferta residencial, es decir compra de suelo, más proyecto, más licencia, más obra de toda la nueva vivienda de España de los últimos seis años, no ha sido financiada con el ahorro de los ciudadanos sino con dinero que no debiera. Así lo demuestran los datos del FMI y las Cuentas Nacionales e Hipotecarias que he tenido el honor de elaborar para el INE y el Ministerio de Vivienda.
Las consecuencias de todo ello son descomunales, siendo la más urgente la absoluta falta de liquidez de los bancos, puesto que cuota hipotecaria recuperada, cuota transferida de inmediato fuera de España. El gráfico siguiente habla por sí solo.

Acostumbrado a levantar planos y estructuras desde abajo hacia arriba, he construido este gráfico mostrando la participación de los distintos mercados en la formación de deuda hipotecaria. Por ejemplo, los arquitectos estamos en el agregado naranja porque nos pagan al coste, no al precio, como los notarios, si no estaríamos en lo amarillo. O sea que del lado de los precios, no tenemos nada que reprocharnos (veremos que no es así del lado del otro componente del mercado: las cantidades). Como en la sección longitudinal de un edificio, este gráfico contiene toda la información necesaria para ser descifrado por un ciudadano mínimamente ilustrado. Las ordenadas son las cifras de mercado de cada mercado en cada trimestre. Por tanto, las franjas equivalen a los valores añadidos. Cada ladrillo colocado tiene pues un coste naranja, financiado en gran parte con dinero rojo venido del mercado monetario, es decir no-financiero (Madrid hasta 2001, Frankfurt desde 2002). Vemos que el precio amarillo pagado por el ladrillo es muy superior al coste naranja. La diferencia es el llamado excedente de explotación de los promotores. Dicho excedente (o beneficio neto antes de impuestos), que también tributa IVA y por supuesto, IdS, lo obtiene el promotor internalizando el pase antes de que el comprador tenga oportunidad de hacerlo él mismo. Es por esto que los precios de lo nuevo tienden a aguantar incluso en tiempos de crisis cuando ya nadie compra.

Aclarar que los agregados azules se refieren a financiación de la demanda. En efecto, para poder adquirir bienes residenciales, se contratan hipotecas “azul claro” cuyo importe sale del depósito de nóminas y rentas pagadas con el dinero de Frankfurt prestado por el banco al promotor: es el mecanismo llamado multiplicador bancario. Obviamente, todo debe ser devuelto por los hipotecados los cuales, además, deben pagar intereses azul obscuro. Si se quedan cortos, el banco puede (o podía) refinanciar mediante préstamos azul mediano más largos, que no aumentan la deuda pero sí los intereses. Vemos precisamente que desde hace año y medio, la devolución hipotecaria ya no crece e incluso tiende a bajar: es a causa de la morosidad que se había contenido gracias a la refinanciación azul mediano, ahora tan difícil de conseguir. Si se devolviera con puntualidad, la línea negra continuaría ascendiendo hasta tocar techo hacia 2012 con poco más de 50.000 millones por trimestre y luego bajaría lentamente hasta cero hacia 2036 (más lo contratado en el futuro, por supuesto).

No voy a entrar en el tema de por qué esto es así en España y no en los demás países. Digamos simplemente que tanto el mercado de suelo como el de edificación en Europa, Estados Unidos o Canadá, son de autopromoción o micropromoción, lo cual refrena a la vez el acaparamiento de suelo, el recurso a mercados monetarios expendedores de billetes de la máquina , la formación de oligopolios, el control de la información y… la plétora impositiva (!). Terminemos esta introducción diciendo que nuestro peculiar modo de producción, iniciado allá por mediados de los 80 y saludado desde entonces como un nuevo modelo de desarrollo tanto dentro como fuera de España, ha producido unos resultados desastrosos. Por ejemplo. La vivienda que sale por 100.000 € acaba costando al usuario más de 400.000. Y la vorágine de la burbuja nos ha hecho pasar de 300.000 viviendas año a 600.000 a la llegada del euro y luego a 800.000 (900.000 con el CTE…). Las cuotas hipotecarias generadas en doce años alcanzan los 2,75 billones de euros de los que hemos tan sólo devuelto 0,88 (los situados por debajo de la línea negra) y quedan por devolver 1,87 billones intereses incluidos, que serán más porque ya la morosidad aumenta y que el recurso a la refinanciación se agota. Etc. Etc.

En todo caso, el derrumbe de la actividad proviene del cierre del grifo de Frankfurt. Ahora los bancos europeos exigen una devolución prioritaria de lo suyo. Es decir que cuota pagada, cuota transferida a un acreedor europeo. Es por eso que nuestros bancos no conceden crédito: es que no lo tienen, lo cual paraliza la economía. Y si la economía para, no podremos devolver la deuda y aún menos ahorrar para comprar la tecnología necesaria para desarrollarnos de nuevo, que ese era el trato inicial con Europa. Como vemos, no hay salida clara para nadie. Si me hubieran escuchado…

VUELTA AL EQUILIBRIO

La crisis financiera general no ha impedido que la nuestra propia trascienda más allá de los Pirineos, de modo que se están organizando viajes de estudio para ejecutivos de entidades financieras. Sean o no acreedores de nuestros bancos y cajas, los europeos quieren saber a qué atenerse tras el final del milagro español. Primero visitan alguna de esas urbanizaciones cercanas a Madrid de las que todos hablan y luego intentan informarse, lo cual no es fácil porque los canales de comunicación están a la defensiva. Sin embargo, ya no podemos mentirles ni ocultar pruebas. Al contrario, necesitamos colaborar juntos para encontrar soluciones si deseamos continuar conviviendo con ellos.

Debo explicar por qué los europeos se sienten engañados. La respuesta es: porque, efectivamente, también nosotros lo hemos sido y de forma premeditada. Eso no significa que sea con mala intención. Los engañosos son, simplemente, personas que creen que las cosas son “así”. Pero el mercado no es “así”. El mercado creció en el neo-cortex (la racionalidad) gracias a las cuerdas vocales (el lenguaje). Es pues un mecanismo natural exclusivo a la especie, regido por el eterno equilibrio de flujos informantes, donde la tendencia a la endogamia depredadora juega el papel de la gravedad, mientras que la cooperación y el intercambio asume el de la termodinámica expansiva. Cuando una de las fuerzas, o las dos, ocultan o distorsionan información, el mercado se tambalea y la depredación arrasa, conduciendo a la endogamia y a la extinción.

Eso puede ocurrir en cualquier parte: a corto plazo el equilibrio suele perder terreno pero a largo plazo se recupera, restaña secuelas y logra salvar algo de patrimonio. Así conseguimos sobrevivir e incluso avanzar. Repito aquello de mi maestro Jean Fourastié: el desarrollo puede conseguir en treinta años lo que la evolución en un millón. Visto desde este planteamiento, es inadmisible que a estas alturas, España se lleve la palma del desequilibrio. Creo que ello es debido a ciertos controles de información dignos de otros tiempos y que nos desvían de lo adecuado para orientarnos hacia lo perverso. Hablaré luego de esos controles que precisamente han dado rienda suelta a la burbuja, incluso dentro de nuestra propia profesión.

Por el momento la pregunta es ¿por qué los economistas miraban a otra parte? Se argumenta que no puede afirmarse que hay burbuja mientras no estalla. Shiller explica que eso es cierto, aunque absurdo, pero sólo cuando se contempla la variable de precios únicamente. Por lo tanto, es falso si se contemplan a la vez cantidades y precios. En efecto, el precio puede subir, pero si compras menos, el equilibrio se mantiene y viceversa: es lo que resume el genial modelo de Marshall, única teoría del mercado enseñada en las facultades porque, insisto, no hay otra. Por consiguiente, trasponiendo parte de la información del anterior gráfico, obtendremos el cuadro siguiente con la ayuda de los más recientes datos oficiales.

Vemos en gráfico siguiente que ni en Francia ni en Estados Unidos ha habido burbuja significativa de construcción nueva (salvo el bajón americano desde 2007), mientras que en España, regresamos de la nube pero aún no hemos aterrizado en precios. O sea que de burbuja made in Spain la ha habido y de estallido también. Hay que precisar sin embargo el sentido del término precio de producción que es lo pagado por la primera toma de posesión de una vivienda nueva o rehabilitada. Ello excluye, en principio, los precios obtenidos haciendo el pase, salvo si el promotor lo practica él mismo y lo internaliza antes a título de excedente de explotación imponible. Es por esto también que los precios de nuevo son más elevados en España que en Estados Unidos y en Francia (Nota a pié de gráfico).

Veamos pues algún ejemplo de control informativo que haya afectado a los dos principales componentes del mercado inmobiliario: la producción y su financiación. Partiremos del principio ampliamente demostrado por Stiglitz y Akerlof, de que el control informativo crea información asimétrica y que ésta distorsiona el mercado. Indagaremos su presencia en dichos componentes, comprobando que detrás de este control, no faltan intereses particulares que desvían significativamente del interés general. Ello demostrará qué la economía de libre mercado también puede generar desequilibrio.

INFORMACIÓN ASIMÉTRICA EN ESTADÍSTICA INMOBILIARIA

Lo que ahora está en el punto de mira de la prensa europea es la desproporcionada producción residencial española y su súbito derrumbe. Creo poder demostrar que ello ha ocurrido por el férreo control informativo que tiende a desprestigiar lo que es exhaustivo y/o objetivo, y promocionar aquello que no lo es, de forma a imponer lo que conviene. De esta forma, se reduce el potencial crítico interno o externo que podría corregir desequilibrios. Veamos lo ocurrido con nuestras cifras.

España dispone de una única pero espléndida fuente informativa sobre edificación: el proyecto de ejecución de los arquitectos, a cuya integración intensiva en bases de datos de nivel municipal, estoy orgulloso de haber contribuido antes de que la burbuja nos volviera locos. Esta información se recoge en cuatro estadísticas: licencias de obra, visados de ejecución, visados de dirección de obra y certificados de fin de obra1.

La estadística de licencias es imprescindible puesto que recoge los sistemas constructivos. Pero no es exhaustiva, primero, porque las licencias suelen otorgarse sobre proyectos básicos y no de ejecución. Por consiguiente, pueden sobrar básicos y faltar ejecutables. Segundo, porque muchos ayuntamientos no tramitan a tiempo a Fomento. Por consiguiente, sobran rezagados y faltan fuera de plazos . Y como que el saldo general de todo esto suele ser negativo, resulta que las cifras de licencia de obra continúan siendo inferiores a las de visados. Sin embargo, todo se envía a EUROSTAT sin más explicaciones, lo que equivale a sugerir a los periodistas de aquí y de a fuera que no hay para tanto.

Veamos los visados de proyecto de arquitecto y de dirección de obra de aparejador. Apenas hay diferencia, puesto que la fuente es la misma: el proyecto de ejecución con detalle de régimen en el primero y de tipología en el segundo. El desfase entre ambos es nulo cuando hay crecimiento y reaparece cuando hay depresión. Lo mismo ocurre entre visados e inicio de obra. Ello permite conocer con suficiente precisión la fecha de inicio, puesto que el recuento de terminadas de los 10 últimos años efectuado por los censos, se aproxima sorprendentemente al de iniciadas unos trimestres antes.

Sabemos pues bastante bien cuántas viviendas se visan y, por consiguiente, cuántas se inician, incluso por municipio (siempre y cuando el Colegio rellene el debido formulario: si lo hace veremos pasar Seseña, por ejemplo…) ¿Por qué, entonces, todos estos ataques a la estadística de proyecto y a sus autores y defensores? Pues porque el alto nivel de producción en España, ha creado alarma entre los socios comunitarios que más ayuda nos han dado mientras nosotros nos dedicábamos a vivienda.

Europa empezó a sospechar en 2003, cuando Aznar citó mis análisis en la tele al declararnos capaces de construir tantas viviendas como Francia y Alemania juntas, es decir las 680.000 visadas de aquel entonces… Más tarde, llegamos a 800.000, lo cual alarmó al propio Consejo de Ministros. La anterior (y pintoresca) ministra de Vivienda zanjó el tema gracias a un soplo de las asociaciones de promotores, a su vez asesoradas por consultoras que previamente se habían deshecho de sus mejores asociados (entre los que me contaba): las cifras oficiales debían ser los certificados de final de obra, acto seguido enviados a EUROSTAT, los cuales en 2005 apenas alcanzaron las 525.0002.

1 A diferencia de las citadas, no deben ser consideradas como tal a las llamadas iniciadas y terminadas que aún publica Vivienda, por no ser observaciones sino polinomios de las anteriores.

2 Saldrían 750.000 con los efectos del desfase en fase de crecimiento, utilizado para confeccionar las Cuentas Nacionales de Edificación Residencial Base 2000 y con respecto a los proyectos de los años anteriores, deberían haberse alcanzado. http://www.ricardoverges.com/pdf/ArticuloCN.pdf .
Intenté explicar en la Comisión de Estadística de Vivienda, que tales certificados no son exhaustivos porque hay casuística de los que no los necesitan y que tampoco son objetivos porque el Colegio tramitador no comprueba lo que certifica, dándole igual archivar un expediente sin constancia del trámite. Además, es cuestión de lógica ¿cómo un sector que dedica 30% de sus costes a alcanzar el umbral del primer ladrillo (suelo, préstamo, proyecto, licencia, contratación de obra y de su dirección, escrituras, gastos financieros, etc.) podría perder luego en camino hasta 25% de su producción?

Es lo que resalta al comparar la acumulación de visados con la de certificados según Fomento. Mis explicaciones fueron inútiles a pesar del apoyo de mis colegas de la Comisión. Poco después, en el Consejo Superior de Arquitectos, autores y defensores de la estadística municipal de visados y de los populares Informes de Coyuntura, recibíamos el beso de la muerte de labios de aquellos decanos que, al igual que cajas de ahorros y altos cargos autonómicos, esperaban su burbuja como agua de mayo y temían a los números delatores. Y si aunque menos popular, la estadística de aparejadores aguantó, fue porque la ministra de Fomento se opuso firmemente a su traslado a Vivienda.

Añadir que no por eso los certificados de final de obra deben ser rechazados, tal y como sostengo en mi artículo en la revista Estadística Española (INE)3. En efecto, a pesar de sufrir un lag parecido al que existe entre nuestras calificaciones provisionales y definitivas o bien entre las iniciadas y terminadas francesas, estos datos pueden ayudar, tras debido ajuste y desfase, a la confección de las cuentas nacionales de las que fui encargado. No en vano el artículo de 1982, que valió el Premio Nobel 2004 a Kydland y Prescott, llevaba por título “Time to Build and the Aggregate Fluctuations”. Si los Colegios informatizaran algo del libro de órdenes, resolveríamos el problema.

En resumen, la promoción de una fuente no exhaustiva en detrimento de otra que sí lo es, equivale a una falsedad informativa para ocultar la magnitud de hechos reales. Además, matando al mensajero, el sector inmobiliario (incluyendo a sus profesionales y usuarios), se queda sin ese proyecto que avanzaba lentamente tras quince años de esfuerzo, destinado a coordinar y modernizar los proyectos de ejecución, esa información esencial para el seguimiento del mercado y de su estado de equilibrio, de forma a extraerla en forma de informes y estadísticas de gran interés para todos. De haberse concluido a tiempo, es posible que la burbuja hubiese podido ser evitada.

INFORMACIÓN ASIMÉTRICA EN FINANCIACIÓN INMOBILIARIA

Más graves aún -y más folklóricas- son las asimetrías introducidas en la actividad financiera relativa a producción inmobiliaria. Es importante que lo sepamos puesto que el dinero con el que se nos paga, forma parte de una inversión financiada por dicha actividad.

He explicado que financiamos la oferta residencial anticipando la demanda, mediante un sistema triangular: P (promotor) debe dinero a B (banco) y C (comprador) lo debe a P. Entonces P dice a B que vaya a ver a C para cobrar, lo cual es muy mal educado. Claro que si todos son de la parroquia, el dinero también y todo acaba regulándose sin demasiado destrozo. Es lo que ocurrió durante el auge llamado de Maastricht, financiado con dinero evadido por temor a devaluación, devuelto a partir de marzo de 1997 y reinvertido en ladrillo en lugar de volver a las actividades que lo habían generado.

3 http://www.ine.es/revistas/estaespa/166_6.pdf.

4 A causa de su origen, los precios sólo aumentaron al final del auge de Maastricht, del cual tan sólo quedan por pagar 200.000 millones en concepto de cuotas hipotecaria sobre los tres millones de viviendas iniciadas entre 1997-2002. Es cierto que algo de interbancario hubo en Madrid, como se aprecia en el agregado 1 del primer gráfico, pero el gran error fue sobrepasar el millón y medio de viviendas comiéndose lo que podría haber renovado la industria. Avisé de ello en 1999 al grito de “¡Más vivienda, es la guerra!…” pero ni caso. Quien hizo saltar las alarmas fue Aznar al ufanarse de ello en 2003. http://www.ricardoverges.com/pdf/199.pdf .

Regresemos pues a dicho año en el que ya no quedaba dinero del anterior auge. El problema era el siguiente ¿Qué puede ocurrir si B no presta dinero porque no lo tiene, dado que C no deposita nada en el banco al tener hipotecas pendientes y al no estar acostumbrado a ahorrar de verdad? Pues que B tiene que irse a la fuente F (Frankfurt) a buscarlo. Entonces G (el gobierno) dice a F que B lo devolverá cuando C le devuelva el préstamo con el que ha comprado a P lo construido con el dinero de F pero vendido a C a precio doble para que el excedente tribute y que así G pueda pagar el AVE o Barajas sin necesidad de aumentar su deuda pública, demostrando de paso a Europa que en España, sí hay desarrollo. Así ha sido y más, y la estadística del Fondo Monetario Internacional -no muy popular entre los asesores al servicio del gobierno-, así lo muestra.

Por supuesto, como lo hizo ya el BCE a finales de 2006, también el interbancario ha dicho un año más tarde: ¡basta ya, 365.000 millones es suficiente, ni un duro más y ahora, a devolverlos como Irlanda! (es la mancha roja del primer gráfico en términos de flujos, mientras que en este gráfico, es el índice de saldo vivo de lo debido). Vemos que ningún otro país ha cometido algo parecido, salvo Irlanda (para otras cosas muy productivas que ahora le permiten devolver lo prestado).

El cierre del grifo de Frankfurt es pues lo que ha parado en seco la escalada de la burbuja del primer gráfico. Deja la mencionada deuda externa más intereses, más la deuda interna financiada con el multiplicador bancario del mismo dinero, más una liquidez exprimida como una esponja, una caída estrepitosa del crédito industrial de crucero (nada de inversión tecnológica), una industria que ha perdido su muleta derecha (suministros y servicios a la construcción), una base impositiva restringida y una desconfianza que crece a ojos vista, etc. etc.

¿Por qué se nos ha ocultado la burbuja, sus causas y sus efectos? ¿Cómo explicar el silencio de los sabios, por ejemplo? ¿Por qué no tuvo eco el anuncio de lo que se avecinaba en las mesas que el PSOE organizó durante el año 2003 para preparar libros blancos de cara a las elecciones? ¿Por qué se limitaron a darme las gracias por prevenirles? ¿No insistía ya el Banco de España sobre el peligro de sobreendeudamiento? ¿Por qué los consejos editoriales vetan la difusión de análisis al respecto? ¿Por qué se defenestra a quienes hacen su trabajo si no aceptan de pactar resultados? Incluso hoy ¿por qué cuando se pregunta al vicepresidente del gobierno por el recurso a la liquidez exterior, responde que para acercarse a la media europea? ¿Se nos quiere ocultar que cada país tenía su propia cuenta de crédito monetario con su propio banco central y que lo pactado fue no modificarla una vez en el BCE, para evitar un saqueo del euro? ¿Por qué, como desvela el FMI en el tercer gráfico, somos (casi) el único país en haber infringido la regla?

Pues porque la política de ladrillo ha permitido al sector de internalizar el pase y pasarlo como si fuera producción imponible, todo ello con la liquidez multiplicada de Frankfurt enteramente a cargo de las familias. Eso es, probablemente, el mayor cúmulo de infracciones a las reglas económicas y sociales del mercado de toda la Historia5.

Lo que estoy pidiendo a gobiernos y oposiciones, a autonomías y agentes, a asesores y profesionales (arquitectos incluidos) e incluso a los propios hipotecados, no es confesar sus pecados ni resolver la crisis. Lo que hay que admitir es que este país está en la encrucijada de tener que cambiar de política y que no puede, porque la que se ha llevado a cabo nos ha enterrado bajo sus escombros. Y mejor olvidarse de la crisis de los demás porque son acreedores nuestros. Reconocerlo en lugar de echar balones fuera, sería un primer paso hacia la tan ansiada información simétrica, esa en la que el contenido refleja la realidad de los hechos como en un espejo.

Los arquitectos podríamos participar en lo nuestro porque sabemos construir buena información, es decir, buenas bases de datos de proyecto y de planeamiento y, por tanto, buenas estadísticas y buenos (y populares) informes. Si no, vamos a tener problemas con los demás y, como los demás, con nuestros propios hijos. Pero dudo que la idea prospere debido, por ejemplo, a que ni nuestras instituciones ni la mismísima Moncloa son The West Wing y que, a lo sumo, vamos a asistir a un escenario tipo Walt Disney en la que los lobos envían a sus propias escoltas para ayudar a Bambi a apagar el fuego de la pradera.

responder
Anónimo 24 mayo 2009 - 3:36 PM

No sólo hemos usado para eso los fondos europeos, sino que hemos pedido prestado a Europa una cantidad inmensamente mayor para lo mismo. Eso que hemos pedido prestado son los 365.000 millones. Como no hemos creado un sector productivo que genere valor añadido para devolver ese dinero, ahora nos encontramos con la tormenta perfecta. Por un lado tenemos que devolver lo pedido y por otro el PIB que creíamos tener es ficticio, ya que contabilizaba actividades no productivas y que están desapareciendo a marchas forzadas. El resultado es que tenemos un sector productivo pobre y poco competitivo y unas deudas inmensas.
Imagina que tienes un negocio y que pides una enorme cantidad para modernizarlo. El banco te lo da porque entiende que con la modernización vas a vender más y lo devolverás sin problemas. Sales del banco y en lugar de modernizar el negocio te compras una casa en la playa, un Cayenne y te vas a las chimbambas de vacaciones 1 mes. Obviamente no vas a poder devolverlo.
Luego efectivamente, y lo vuelvo a decir, aunque vuelvan a insultarme, las vamos a pasar putísimas.

responder
Yasieso 24 mayo 2009 - 6:36 PM

El Plan E

Muy grande el plan E de ZP: en Denia, reasfaltado de la carretera frente al club náutico, con colas y problemas; en el pueblo en el que trabajo, toda la calle principal levantada para meter una tubería (a ver si se lleva toda la mierda que han guardado bajo las alfombras del hay untamiento); en Pedreguer, la carretera principal hace más de un mes que tiene sólo carril de entrada porque hay que meter también un tubo, y para salir del pueblo hay que dar un rodeo de dos kilómetros.

Las ventajas del Plan E son las siguientes:

1. Quema un dinero que luego hará mucha falta.

2. Da empleo temporal para que los parados de la construcción se engañen a sí mismos y no se formen en el siguiente oficio que van a tener (que no será en la construcción).

3. Manipula cifras de paro y PIB de cara a las elecciones europeas (es de esperar que días antes de ir a las urnas aparezcan súbitamente algunos “brotes verdes” que no sé si serán opio, incienso o cannabis).

4. Da por el culo al ciudadano con un montón de atascos, ruidos, polvo en las casas y tiempo perdido.

Con ese dinero del plan E, se podrían haber hecho otras cosas:

– Desaladoras y trasvases para el sector agrícola, que sí que puede exportar y necesita mucha mano de obra.
– Publicidad de nuestros destinos turísticos en el exterior para que el castañazo de este verano sea menor.
– Centrales nucleares para bajar la factura de la luz a todos.
– Red de Gasolineras del Estado para que dejen de pactar precios los mangantes que hay ahora.
– Comprar la autopista AP7 y quitar el peaje.
– Informatizar toda la administración y reducir el número de funcionarios.
– Poner gratis y con beca todos los estudios técnicos con déficit de profesionales en España.
– Subvencionar la renovación tecnológica de las empresas españolas, especialmente en el apartado de informática.
– Expulsar a los dos millones de inmigrantes ilegales que hay ahora y que se borren de las listas del paro.
– Impulsar una red de ferrocarriles de mercancías para abaratar costes a las empresas exportadoras y vaciar las carreteras de camiones.
– Montar una red de embajadas comerciales en el extranjero para que los empresarios españoles puedan recibir apoyo desde allí para abrirse mercados.
– Dar a las españolas una paga de X euros al mes por tener un hijo hasta que el hijo sea mayor de edad.

Pero todo esto son medidas muy difíciles de pensar y a medio plazo. Lo bueno y fácil es quemar 50.000 millones de cara a las elecciones europeas para manipular dos cifras de una nota de prensa.

http://www.albertonoguera.com/

responder
Damocles 24 mayo 2009 - 6:43 PM

En mi pueblo de la costa Brava es todavia peor estan re-asfaltando una carretera que estaba en perfectas condiciones para el transito de vehiculos y que tiene un uso marginal. Tambien le estan metiendo un tubo. Tambien estan rehabilitando el cuartel de la guardia civil (que no tiene ni 20 anyos) y pintando los bancos del paseo maritimo. Asi se levanta una economia puntera como la espanyola. Lo mejor de todo son los carteles de super fashion del plan E. Se nota que se han gastado una pasta en algo que era perfectamente prescindible.

Me imagino que Zapatero ya se prepara para dar de comer a los millones de parados que tendra este pais dentro de un anyo cuando el mundo se halla ido a paseo y al estado espanyol nadie le quiera prestar ni un euro. La pension alimentario minima nos la van a proporcionar los supermercados en calidad de proveedores, y los cubos de basura actuando de centros de distribucion logistica. El gobierno puede aportar aquello que mejor sabe hacer: carteles propagandisticos vendiendonos las virtudes de estos “Centros de Asistencia Alimentaria del Estado”. Espero que Zapatero no haya hecho la misma chapuza que hizo con los 2000 Euros por la compra de un coche y este informando de antemano a las cadenas de supermercados y a los ayuntamientos (propietarios de los cubos de basura) de lo que se les viene encima.

responder
Apu 24 mayo 2009 - 6:44 PM

Lo cierto de esas inversiones para reactivar la construcción (o, mejor dicho, alargar algo su agonía) es que las obras acaban siempre en las mismas manos (Fomento, ACS, Ferrovial…), que las ejecutan con mano de obra barata inmigrada.

Me considero de izquierda (de la de verdad, lo que ellos llaman “extrema izquierda”), pero estoy con la expulsión de los ilegales y del resto de extranjeros que no puedan acreditar un empleo, y aplicar cuotas máximas de mano de obra extranjera. Los parados deberían invertir su tiempo libre bloqueando las puertas de las empresas y las obras para forzarles a aplicar una “discriminación positiva” a favor de los autóctonos.

responder
Andromeda 24 mayo 2009 - 6:48 PM

Acabo de ver Sicko de Michael Moore y es otro ejemplo mas de que este sistema está podrido hasta la médula.

Inútil el debate pública vs privada cuando los que tienen que defender la gestión pública se dedican a minarla desde dentro y son teledirigidos por los lobbys privados.

Aquí sigue mandando el dinero y los demás a mamarla.

responder
Droblo 24 mayo 2009 - 8:14 PM

¡Increible! El portero de mi Rayo Vallecano ha marcado un gol de portería a portería…

responder
Knarinho 24 mayo 2009 - 9:02 PM

# 355 , Droblo

Pues parece que al final tampoco les valió de mucho.
Resultado final: Rayo V.:1 – Elche: 2.

responder
Juan Carlos b 24 mayo 2009 - 9:13 PM

Ayer estuvo mi cuñada en casa, pepitaza como hay pocas.

Antecedentes: profesora de secundaria interina en Madrid, con depresiones recurrentes, soltera. Se compra en 2007 un zulo de 120 años y 40 m2 por 240.000 cerca de la estación de Atocha, a pesar de que de forma también recurrente (como sus depresiones) avisé de que no lo debía hacer. Letra del 60% de su sueldo a 35 años. Acaba de pagarlo, si llega ese día, con 70 años. Por uno muy similar pagó un familiar mío 8 millones (48.000 euros) en 1998.

Aviso que como está con lo de las depresiones fui muy compasivo. Pues bien, me llega ayer y me dice:

Cuñada: “Es que tengo miedo de lo que puede pasar si baja el piso. ¿Tú crees que el banco me puede hacer algo?”

Yo: “Er…, pues con la ley en la mano sí que podrían, aunque no creo que lleguen a ello.”

(Y tanteo.)

Yo: “Pero, ¿tú crees que ha bajado?”

C: “A lo mejor un 10%.” (!!!!!!!)

(Tendría muchísima suerte si lo puede vender hoy día por 120-140.000)

Y: “En fin, es muy difícil de saber, porque ahora mismo apenas hay transacciones de vivienda de segunda mano. Hasta dentro de 3 ó 4 años que empiece a haberlas, no vamos a saber cual es el precio de mercado.”

C: “Bueno, para entonces ya habrán vuelto a subir”.

(Aquí un silencio de varios segundos.)

C: “¿Y qué me puede hacer el banco?”

Y: “Pues en teoría te pueden exigir avales por la diferencia entre el valor del piso y el de la hipoteca y si no los aportas, exigirte el pago en efectivo.”

C:”¿Y si no puedo?”

Y: “Pues te podrían embargar.”

Como veo que empieza a ponerse de todos los colores, me acuerdo de la ristra de pastillas que toma y añado una media verdad.

Y: “Pero no te preocupes, que eso no lo van a hacer con nadie. Ellos prefieren que alguien que paga regularmente siga pagando. Además, tú estás en la pública, a tí no te va a faltar trabajo.”

C: “Claro, eso sí.”

¿Qué será de ella cuando tengan que empezar a recortar de todos lados y empiecen a echar interinos?
Me cago en los hp que han liado esta burbuja. Así se pudran en los infiernos.

responder
ignacio 26 mayo 2009 - 12:02 PM

¿ahorrar o gastar?
La decisión normalmente dependería de los ingresos individuales de cada uno. Al menos esto era así, hasta hace unos 20 o 30 años en España y en el resto del mundo, hasta hace apenas 100 años, el crédito a la mayoría de la población occidental estaba vedado, salvo para determinadas capas sociales.
La evolución del crédito y de la mejora en las condiciones de vida, parece ir paralela aunque hay un inconveniente.
La rápida expansión del crédito ( expansión monetaria ) esta sustentada en el aumento de entidades financieras.¿Si el dinero se “vende”,como un producto mas no seria una forma de consumo?
Para mi el gran problema de las dos grandes crisis del sistema capitalista ( esta y la del 39 ) es que todo este tinglado se haya transformado en realidad y hubiese un paralelismo entre el dinamismo de la economía empresarial y la bolsa y la realidad de la calle.
Todos entramos al final en un juego, del que desconocemos las reglas, pero por ello, no estamos eximidos de sus consecuencias.
Las bruscas variaciones de la economía, se reflejan repentinamente en la calle.
¿Es esto lógico?¿como una persona ajena al entramado financiero, puede verse afectada tan hondamente?¿que ahorremos o gastemos implica que salvemos o hundamos del todo el sistema montado?¿es esto una democratización del dinero o una imposición sistémica?.Me cuesta creer que el futuro de una sociedad ( la occidental ) dependa de las tasas de ahorro o endeudamiento. Entenderia que los recursos naturales, las políticas de educación o natalidad , la evolución de enfermedades y demás factores ambientales o sociales generen un cambio radical, pero que el cambio venga motivado por la escasez de crédito y la falta de ahorro se me antoja absurdo.
En realidad, los medios de comunicación y los miles de entidades financieras, alientan una forma de pensar, que nos dibuja un sistema imperfecto, pero que es capaz de generar riquezas para la población y todo depende de la economía.
Es una especie de psicosis economica. Como si estuviésemos gobernados por maniaco depresivos cíclicos, que, en periodos de euforia propugnan los parabienes de la cultura capitalista y las altísimas cotas de desarrollo a la que podemos llegar con ella. Por contra en periodos de depresión solo saben llorar, tirarse de los pelos y alentar al consumo, el ahorro, la inversión, la autoflagelación económica…
Los japoneses llevan 10 años en crisis por que su economía era incapaz de crecer, como se quería. Ojala la crisis que venga sea parecida y la economía permanezca en stand by por que primero te da un poco y después te quita el doble de lo que teda y encima te inocula el virus de los deseos imposibles.
Por cierto, para acabar, y esto lo digo, dirigido a los broker y especuladores de bolsa.
Espero que el actual rallye sea pasajero y terminéis hundidos en la pobreza mas honda.
La especulación intradia en bolsa es miseria pura y dura y parte de esta crisis, ha sido motivada por vosotros.
Una empresa que vale 100 hoy y que mañana decidis que valga 200, por un rumor.
Un dinero que no tenéis, pero que demandáis para especular.
Unas leyes que miraban hacia otro lado
Habéis generado unos desequilibrios bestiales junto a bancos y constructoras.
Sois uno de los 4 jinetes del Apocalipsis crediticio y deberíais pagar por ello.

responder

Deja un comentario