Lecciones de historia

por Carlos Lopez

En el artículo de ayer, acababamos con la frase (que feo es autocitarse, pero me viene muy bien) “Me queda el consuelo de que dentro de 1.000 años el sistema monetario será ultramoderno pero probablemente seguiremos con el mismo problema (…)” como de momento no podemos ver el futuro (salvo algún economista-astrólogo) tenemos o bien la opción de ver que ocurre en la economía de Star Trek o echar un vistazo a lo que ocurrió hace siglos, por aquello de que la historia se repite.

Así que, bellas doncellas y valientes caballeros, hoy nos toca ponernos el traje de época y viajar a la Inglaterra del siglo XIII, para lo cual os traduzco este interesante artículo.

eduardoAntes de 1212, los reyes ingleses tenían tratos ocasionales con las sociedades mercantes italianas, principalmente comprando bienes de uso para los hogares y acordando transferencias transoceánicas. Durante el reinado de Eduardo I (1272-1307), sin embargo, el rey comenzó una relación financiera con una sociedad mercantil particular, los Ricciardi de Luca . Desde 1275, los Ricciardi cobraron las recientemente creadas aduanas de exportaciones de lana que generaban cerca de 10.000 libras esterlinas al año, y también recibieron dinero de otras fuentes de procedencia real. A cambio, avanzaron importantes sumas en metálico a los reyes e hicieron pagos a terceros en nombre del rey, cuando así lo ordenaban las cartas reales. En total, entre 1272 y 1294, los Ricciardi estuvieron involucrados en una cantidad de desembolsos de cerca de 20.000 libras esterlinas al año, el equivalente a cerca de la mitad de los ingresos anuales normales del rey. Probablemente podemos comparar este acuerdo con una cuenta corriente moderna, a la que hay que añadir grandes facilidades en caso de descubierto (de hecho, Eduardo normalmente tenía un descubierto de unas 10.000 ó 20.000 libras esterlinas).

Esta relación tuvo grandes ventajas para ambas partes. Permitió al rey adelantar las retribuciones y suavizar las fluctuaciones estacionales de sus ingresos. Eduardo también disfrutó de accesos regulares a créditos, que le permitieron responder a sucesos inesperados o emprender caros proyectos sin la preocupación de mantener una gran reserva de dinero en metálico. A cambio, los Ricciardi recibieron algún retorno financiero en sus avances de dinero, aunque esto normalmente está oculto en las fuentes debido a que la usura estaba prohibida en la religión. Hemos calculado que, antes de 1294, Eduardo probablemente pudo pedir prestado con intereses de cerca del 15% al año. Es más, los Ricciardi se beneficiaron del favor real en sus tratos de negocios.

¿Cómo podían los Ricciardi y otras sociedades de mercaderes estar en una posición para poder hacer estos préstamos e inversiones? Sus fondos inicialmente procedían de los socios de la sociedad, que unieron su capital y recibieron partes proporcionales de los beneficios que iban obteniendo. Estas participaciones podían ser arriesgadas, porque los socios podían ser responsables personalmente por cualquier deuda que contrajera la sociedad. Ellos también recibían depósitos, en su mayoría procedentes de ciudadanos ricos de las ciudades-estado italianas (Hunt and Murray 1999). Además, los mercaderes italianos se beneficiaron del manejo de los impuestos papales recogidos en Inglaterra, y podríamos decir que este hecho jugó un papel vital en la formación de capital. En 1274 el papa impuso impuestos en el clero en toda Europa para pagar una nueva cruzada, que sumaron cerca de 150.000 libras esterlinas sólo en Inglaterra. Los Ricciardi fueron una de las sociedades mercantiles italianas que actuaron como banqueros papales y fueron responsables de recoger una porción (de cerca de 10.000 libras esterlinas) de los importes recogidos en Inglaterra. Esta suma habría cubierto la mayoría de los descubiertos reales.

De vez en cuando, la mayoría de este capital se dedicaba a distintas iniciativas, incluyendo préstamos a gobiernos y prestatarios privados, así como inversiones en bienes para el comercio. Normalmente, estas operaciones tenían beneficios, ya que el dinero tenía un buen retorno, pero significaba que los mercaderes sólo retenían una pequeña cantidad de capital líquido. Habitualmente esto no era un problema, ya que la mayoría de las transacciones se podían llevar a cabo a través de crédito, compensaciones o transferencias entre mercaderes. Cuando se necesitaba dinero en metálico más allá de las propias reservas, se podía obtener de otros mercaderes, tanto a préstamo como vendiendo activos. Por ejemplo, los Ricciardi a menudo actuaron como agentes dando préstamos al rey de un cartel de otras sociedades de mercaderes.

Crisis

El detonante de la crisis global que comenzó en 2007 ha sido localizado en la “crisis sub-prime” de los Estados Unidos, como resultado de la incertidumbre que suponía que los bancos no deseaban prestarse unos a otros, eliminando liquidez en el mercado. A principio de la década de 1290, hubo una crisis de liquidez similar, cuando los impuestos papales de los que hablábamos fueron aumentando mientras el rey francés exigía grandes sumas de los mercaderes italianos en su reino, dejando a las sociedades de mercaderes infra capitalizadas.

Inicialmente, pareció como si los Ricciardi hubieran escapado de lo peor de esto. En 1290, Eduardo finalmente acordó los términos con el papa para liderar una nueva cruzada y, a cambio, se le garantizó el acceso a la recaudación de impuestos clericales en Inglaterra. Como consecuencia, las sociedades mercantiles en las que se habían depositado los impuestos tuvieron que entregar una cuota de 100.000 marcos (66.667 libras esterlinas) a los Ricciardi en nombre de Eduard. No es probable, sin embargo, que cambiara de manos mucho dinero, ya que habría sido más lógico para las sociedades de mercaderes transferir simplemente sus responsabilidades del Papa a los Ricciardi. En los papeles, a los Ricciardi se les habría concedido el dinero extra, pero el peligro correspondiente hizo que Eduardo intentara retirar sus ganancias por los impuestos en el menor tiempo posible.

Por desgracia, esta fue precisamente la situación que se produjo en 1294, cuando la guerra estalló entre Inglaterra y Francia. Como había hecho antes, Eduardo acudió a los Ricciardi para pedirles dinero para pagar a su ejército. Aunque en teoría los Ricciardi deberían haber tenido grandes capitales, parece que en realidad, la mayoría de sus recursos estaban invertidos, y por desgracia, la gran falta de liquidez significaba que no podían pedir dinero del mercado interbancario. Estas dificultades se agravaron con la guerra anglo-francesa, que efectivamente destruyó las comunicaciones entre Italia e Inglaterra, dejando a las sociedades de mercaderes sin posibilidad de actualizar los libros de cuentas de sus delegaciones en Europa.

En su defensa, los Ricciardi podrían argumentar, como los pequeños bancos de nuestros días, que sus dificultades eran fruto de de los problemas de poca liquidez a corto plazo y que, en general, sus activos coincidían con sus pasivos. En la práctica, sin embargo, los Ricciardi no fueron capaces de darle al rey Eduardo el apoyo financiero que necesitaba desesperadamente. En respuesta a esto, Eduardo destituyó a los Ricciardi de su posición como cobradores de las aduanas de lana y ordenó la confiscación de los activos (mayormente lana, pero también préstamos a individuos privados) de los Ricciardi y de otras sociedades mercantiles.

Repercusiones

Los Ricciardi inicialmente intentaron recuperar su posición a través de una serie de “intercambios de crédito” y realizando una red entre sus acreedores y sus deudores. Pidieron un nuevo ajusto de cuentas con Eduardo, pensando que su “descubierto”, combinado con los procedimientos de confiscación de lana y deudas, podría compensar la mayoría de los impuestos papales extraordinarios. Su otro mayor acreedor era el Papa, y los mercaderes trataron de persuadirle para que se hiciera cargo de las deudas que le debían en Francia y en Italia, donde estaba mejor situado para recolectarlas. Para hacer otro paralelismo con los acontecimientos recientes, podemos comparar esto con la intervención gubernamental, el intercambio de bonos del Tesoro para dar liquidez a los activos de los bancos.

Desafortunadamente para los Ricciardi, no pudieron convencer a los gobiernos para apoyarles.

A corto plazo, las decisiones de Eduardo tuvieron éxito al recuperar 50.000 libras esterlinas de los Ricciardi. Sin embargo, la caída de los Ricciardi tuvo consecuencias a medio plazo, ya que Eduardo aún necesitó adelantar grandes sumas de dinero para pagar a su ejército, que ahora luchaban en Gasconia, Escocia y Gales, así como los subsidios que había prometido a sus aliados en los Países Bajos y en Alemania. Como consecuencia, Eduardo se vio forzado a pedir a prestamistas que no tenían los recursos de los Ricciardi y le pidieron intereses más altos (hemos encontrado ejemplos de tasas anuales del 40% y del 150%).

Aplicando esta experiencia a la crisis actual, está claro que tomar acciones punitivas contra los bancos hoy tendría consecuencias más serias para la economía, dado la moderna dependencia del crédito. Eduardo habría llegado a la misma conclusión. En 1299 entró en una nueva relación financiera de larga duración con los Frescobaldi de Florencia. Cuando los Frescobaldi se quejaron de las noticias habían llegado a su banco, Eduardo les prometió 10.000 libras esterlinas como compensación.2 Sobre de los ingresos anuales de la corona Inglesa, de cerca de 40.000 libras esterlinas, esta obligación es de hecho mayor que la recapitalización de bancos inicial de 50.000 millones de libras esterlinas propuesta por el Gobierno británico en 2008.

Es más, privado del acceso a créditos, Eduardo se vio forzado a confiar en unos mayores impuestos y sus derechos como proveedor y palanca (compra obligatoria de bienes). También infló sus facturas de vestuario (esencialmente pagarés del Gobierno) para pagar sueldos y suministros. Todas estas medidas contaron con una oposición política en Inglaterra, y contribuyeron a una gran crisis constitucional en 1297. Por contraste, el oponente de Eduardo, Felipe el Hermoso de Francia, intentó conseguir dinero devaluando la moneda francesa, reduciendo el contenido en plata de las monedas hasta los dos tercios. Los ingresos (seigniorage) generados por esta nueva acuñación de moneda significaron que Felipe no tuvo que recurrir a impuestos directos en la misma medida que Eduardo o caer en el mismo nivel de deuda. Es posible, sin embargo, que las consecuencias a largo plazo de la expansión monetaria fuera más dañina para la economía francesa que la molestia de los altos impuestos y la deuda en Inglaterra. Podríamos argumentar que estos hechos tienen unas resonancias actuales considerables, ya que los gobiernos de hoy en día están empezando a tratar de resolver el problema de cómo pagar las obligaciones que están contrayendo.

Como véis, cuanda hablamos de “ciclos económicos” solemos verlos como ciclos de 10-15 años, pero lo que nos cuesta ver más son los ciclos dentro de los ciclos, casi como si se tratase de un fractal, así que quién sabe si el que estamos terminando (o empezando ahora) forma parte de uno que comenzó hace cientos de años. Inquietante.

337 comentarios

Anónimo 21 mayo 2009 - 8:15 AM

up up

responder
Carles 21 mayo 2009 - 8:16 AM

Pues ya ves, ya lo dicen que la historia se repite, será por eso de que somos los únicos que tropezamos dos (o cientos) veces con la misma piedra.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 8:16 AM

si es que no madrugamos, ¿asi queremos levantar el pais?

responder
alex subprime 21 mayo 2009 - 8:18 AM

creo que el euribor,por responsabilidad,no puede llegar a niveles del 5,afixia a los currantes vulgares como yo…excurrante mejor dicho victimas de eres encubiertos,estamos en manos de los del traje y corbata que por cierto los qwue curran en bancos tienen hipotecas ventajosas,tiene cojo nes la cosa.

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 8:21 AM

Para todos los que el otro día se inquietaron, especialmente para Copero, os informo de que he decidido que sí que voy a votar. Como veréis mi yuyu me ha durado poco.

Ahora, el motivo que me ha decidido a hacerlo es muy triste: tras ver la vomitiva campaña de carteles de un partido, voy a hacer un voto negativo.

responder
Jaco. 21 mayo 2009 - 8:40 AM

El problema de la crisis de esa época puede ser que todo se basara en una sociedad bélica, mucho comercio y mucho intercambio entre países y a la hora de la verdad necesitan el dinero para pagar ejércitos. Espero que la cosa haya cambiado un poco porque si no falta poco para otra guerra, sea del tipo que sea.
Esta vez puede que la cosa venga por el lado de las energías. Hoy en día los países avanzados dependen de la energía producida en muchos otros que no lo son pero que aspiran a serlo. El gas y el petróleo tienen sujeta a Europa, entre otras potencias, a las negociaciones con los monopolios. Así que la esperanza nuclear para desarrollar energía gana enteros, pero podría deteriorar las relaciones con otros países.
Leí un artículo de un físico de Barcelona que defendía esta energía por los avances de seguridad que hay ( dice que Chernobil tenía un fallo grande de seguridad porque no tapaba los depósitos por el techo para extraer mejor el producto y que se basaba en el armamento y no en la energía), por los falsos clichés que la acompañan, porque saldría más barata aunque no lo sepamos, porque las centrales térmicas, eléctrticas, solares y eólicas tiraban de gas por la noche para no bajar el rendimiento, porque el mar daba depósitos inacabables de uranio ( o plutonio, no recuerdo). Porque el calor de los residuos se podía aprovechar durante años. Claro que no queda muy cerrado el tema de qué pasa con esos residuos, aunque ya me veo algunos países necesitados cobrando por crear vertederos nucleares en sus dominios. En fin es lo que pienso, pero puede que cambie de opinión, como todos.

responder
Marsans 21 mayo 2009 - 8:54 AM

Hola. Yo trabajo en Marsans y me gusta compruebar en la realidad las noticias y las previsiones de este y otros blogs. Trabajo en el ambito turistico. Nunca he visto tan pocos turistas ingleses come en este mes de mayo. Las previsiones para los meses de junio, julio y agosto son de momento fatales. La caida podria ser de mas del 50% y posiblemente soy optimista.

responder
Emilio 21 mayo 2009 - 8:55 AM

Ufff…siento que no tenga nada que ver con el artículo, pero es que me indigno….
Viendo las noticias de arriba leo: Salgado empieza a ver luz al final del túnel.
La luz del túnel? Claro, la de la locomotora que se nos echa encima…o quizás Salgado es el lateral derecho del Madrid, il due, que ve la luz porque vuelve Florentino.
Y que sigan diciendo sandeces, y la gente se lo crea…

responder
Pedro Solbes 21 mayo 2009 - 8:56 AM

Buenos días foreros,

Ahora que ya estoy fuera del gobierno y que estoy en el escritorio de mi chalet… os voy a decir lo que pienso de esta crisis con brotes verdes: Lo peor está por llegar. Traducido a España = un par de millones más de parados.

Mucha gente que no ha estado en su vida en el paro se verá en ese trance tan amargo, y no pocos de esos nuevos parados serán de los que votaron ZetaParo, que se coman con patatas su desempleo. Por las que no se dejaron embaucar por ese mentiroso, y que engrosarán las listas del INEM, no me alegraré en absoluto.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 8:57 AM

# 345 , Anónimo

20 de Mayo de 2009, a las 23:56.

La actual crisis mundial es “mucho peor” que la década de 1930 porque los sistemas financieros y economías de todo el mundo se han vuelto más interdependientes, según el autor del bestseller Cisne Negro, Nicholas Nassim Taleb.

“Este es el período más difícil que está atravesando la humanidad porque los gobiernos no tienen ningún control”. De hecho, según Taleb, la actual crisis acabará superando a la Gran Depresión de los años 30. Un mensaje que contrasta con las recientes declaraciones emitidas por los responsables de organismos intenacionales de referencia como el Fondo Monetario Internacioanal (FMI), Banco Central Europeo (BCE) o la Reserva Federal de EEUU (FED), junto a la mayoría de los gobiernos.

Taleb va aún más allá y advierte de que la economía global se dirige hacia una “gran deflación”, aunque no descarta futuros riesgos inflacionistas debido a la impresión de billetes por parte de los principales bancos centrales del mundo desarrollado, en consonancia con la previsión del profesor Antal Fekete. Como resultado, el “oro” experimentará un “rally masivo” como valor refugio por excelencia con el fin de mantener el poder adquisitivo, informa Bloomberg.

http://www.libertaddigital.com/economia/no-todos-ven-suelo-lo-peor-esta-por-llegar-y-superara-a-la-gran-depresion-1276359772/

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 8:57 AM

# 343 , nik

20 de Mayo de 2009, a las 23:47.

El otro día Fuímos a ver, mi mujer y yo, a un amigo que se había comprado un piso en Las Tablas ( un PAU de Madrid ciudad, donde no hay ni colegios, ni guarderias, ni consultorio médico, …..ni comercios ). Esto fue a finales del 2006.

Pasamos con ellos la tarde, nos enseñaron su piso: 3 dormitorios, 90 metros, garaje, urbanización cerrada con piscina.

En un rato que estaban comentando que se había comprado el piso sobre plano, y lo que se vendía y construía por allí ( Las Tablas), me dijeron una frase que se me grabo:

“enfrente venden un piso por 70 millones ….pero que el mío”

Dicho por una persona con una hipoteca de 44 millones a 35 años, viviendo en…….un PAU de Madrid.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 8:58 AM

para #5

pues vas a votar por mi, en reunion anoche con mi señora hemos decidido que por primera vez desde que tenemos derecho a voto, NO VOTAREMOS, ya estamos aburridos de que nos mangoneen, de no poder decidir ni que educacion dar a nuestros hijos, ni si abortaran sin nuestro permiso nuestras hijas menores, ni en que se gastan nuestros impuestos, etc etc, lo siento mucho, pero es mi forma de protestar ante tanto mangante y politico corrupto, me da igual unos que los otros, solo piensan en llenarse sus bolsillos y el de sus amiguetes de turno, vease bancos, electricas, constructoras, etc etc. NO, CON MI VOTO NO.

responder
molu 21 mayo 2009 - 8:58 AM

Capitulo tropomil de la serie: Cipotecarse en Crisis.

Hola a todos… despues de todas mis periplecias y tras lograr pasar riesgo llego a la tasación… resultado: 316.000.-€, cuando el precio que yo iba a pagar es de 380.000.-€

De las cuentas redondas de lo que me dan, lo que tengo lo que ya he pagado me faltan casi 90.000- que para conseguirlos debería pedir ser avalada por terceros, ya que de mis otras propiedades, una está hipotecada y no puedo sacarle tanto, y la otra no me la aceptan porque es un piso en el que no está realizada la “división horizontal” de la finca o algo así. Además, como voy a pagar 70.000.-€ más de lo que “vale”.

Si me planto pierdo 36, pero si me meto piedo ¿70? Me niego meter a terceros en el embolado para algo que no corresponde.

Negociar que me bajen tanto el precio me parece imposible, si contar que me seguirian faltando como 20000 que tampoco sé de donde sacar.

Esto pinta mal. Voy a dar los últimos coletazos en toda esta movida.

Os seguiré contando.

responder
ICG 21 mayo 2009 - 8:59 AM

Buenos días!

Droblo………… ¿Quién es este tal Jose Luis Cárpatos? Lo pregunto porque este escribe en serenitymarkets igual que tú……. y mira lo que dice! ¿Qué opinas?
————–

Cárpatos: “los precios de los pisos están tres veces por encima de lo normal”

josé luis cárpatos, analista independiente de los mercados financieros desde serenitymarkets.com, se muestra “pesimista sobre el futuro de la burbuja inmobiliaria española”. en su opinión, el principal problema es que “Llevamos tanto tiempo metidos en unos precios sin sentido, absurdos, irreales y demenciales en la vivienda, que hemos terminado por pensar que son reales”

el experto, asiduo colaborador en diversos medios de comunicación, explica con una experiencia propia como el mercado inmobiliario aún tiene recorrido a la baja que realizar pese a la reticencia de muchos vendedores. cárpatos comenta en su web como “La semana pasada un propietario, me insultó, llamándome ruín, aprovechado y sinvergüenza, además de llamar a mi señora maleducada, por ofrecerle 500.000 euros por un bungalow adosado a las afueras de Alicante, de unos 250 metros cuadrados útiles y 400 metros de parcela y ojo, con la constructora demandada porque tiene grietas y bastantes defectos, que muy tranquilo no me dejaban del todo, la verdad”

el analista ejemplifica cómo una vivienda de semejantes dimensiones en Suiza, país con un poder adquisitivo 2,5 o tres veces superior a españa y donde el salario medio es de unos 50.000 euros, cuesta alrededor de 397.000 euros

con el ejemplo y la base de españa, el experto señala cómo si los precios guardaran relación con los salarios, esa casa de suiza debería costar 1.500.000 euros “si el precio del español fuera correcto”. Pero el problema es en su opinión, “que en realidad, el español debería costar 135.000 o como mucho 200.000 y no 500.000 euros si fuéramos realistas y lo ajustáramos a nuestro nivel de vida”

cárpatos concluye que “nuestros gobernantes de un partido y del otro, porque en este tema todos han hecho lo mismo, han dejado que nuestros precios inmobiliarios estén de manera absurda y surrealista tres veces por encima de lo normal, en comparación a nuestro nivel de vida y lo que han subido los sueldos”. la escasez de ventas de pisos no es que “los bancos no den hipotecas, sino también porque se ha metido en las venas de nuestra sociedad la filosofía de que aquí los precios son correctos, y aquí no vende nadie con presuntas pérdidas”, dice en su web.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/20/074736-carpatos-precios-pisos-estan-veces-normal

responder
Depresión 2.0 21 mayo 2009 - 8:59 AM

Está claro. A medida que el tiempo se consume las opciones de salir de esta situación sin sacrificios gigantescos se aleja. En este tema no ayuda demasiado que el escenario de los mercados continúe con su rally alcista. Mientras nos hacen creer que la bolsa sube por estar descontando un escenario de recuperación económica, lo que en realidad puede estar pasando es que estamos ante un proceso de estabilización en el mercado y que tiene que ver más con las medidas coyunturales y de dudoso valor estructural, que con una salida de la crisis real. La bolsa no refleja los problemas a los que se enfrentan las empresas de nuestro país. Problemas que no son mayores que a los que se enfrentan muchas compañías americanas o europeas, pero que difieren en su evolución y en su desarrollo. Aquí vamos a tener que lidiar con una caída del consumo brutal y con un aumento de la morosidad desconocido que en otros países no tendrá esta envergadura.

La evidencia de esa caída del consumo y de la producción industrial y en como afecta a las empresas no se verá en 2009, ese será el año de la adaptación. Las compañías que no sean capaces de acomodarse de modo ágil a este ecosistema tan difícil tendrán gravísimos problemas para sobrevivir durante el segundo trimestre de 2010, cuando empiecen a verificarse los estados contables sin posibilidad de maquillaje.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 9:00 AM

# 340 , Anónimo

20 de Mayo de 2009, a las 23:13.

Mi empresa esta relacionada con la construcción y puedo ratificar que la caida del consumo es brutal, pero lo que es peor sigue a la baja, y no tocamos fondo.

Asistimos como bien dices a un ajuste, un ajuste muy duro, un ajuste a todos los excesos que hemos cometido en relación a la especulación.

No lo llameis pesimismo, pero realmente España se enfrenta a algo muy serio y ya no hablamos de un periodo de 5 años, puede ser una generación entera la que vayamos a pagar este abuso.

En nuestra mano esta, buscar otro modelo productivo, ponernos a la altura de las grandes economias con empresas que realmente tengan algo distinto que ofrecer.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 9:00 AM

El artículo también tiene otra conclussión: hay que gastar el dinero en actividades productivas y las guerras no lo son.

responder
ICG 21 mayo 2009 - 9:05 AM

Y repito este comentario de ayer que es bueno.
———–
# 337 , Carlito
20 de Mayo de 2009, a las 22:00.

Buenas tardes/noches.

En el tema del aborto estoy con la compañera Mrc. No se que clase de
de generacion estamos creando para el futuro. No hay que ser tampoco radical en esta materia, pero si dejar claro que existen supuestos en los que el aborto es “autorizado” y hasta ahora no habia muchas quejas al respecto. Tambien estoy con el compañero que dice que hay que centrarse tambien en el grado de “implicacion” del PADRE en estas situaciones tan complicadas. Por lo tanto, me parece que con 16 años en terminos generales no se puede ni se debe decidir si se aborta o no sin Consejo y consentimiento del tutor y opinion del padre. Aunque personalmente si con 16 años no sabes ni quien es el padre… mas razon para no poder tomar la decision de abortar unilateralmente y sin autorizacion del tutor… La ministra de igual (da) y su comentario muy poco afortunado no merece ni una pequeña reseña, por si misma deja bastante claro que el ministerio de igualdad (necesario pero inutilmente aprovechado) esta liderado por una persona profesionalmente poco preparada. Resumimos diciendo que ahora, en este preciso momento y dada la situacion actual del pais, un padre y una madre con una hija de 16 años y estando ambos en paro con otro churumbel pequeño y pagando un prestamo, no tienen ni el mas minimo interes en que ahora se pierdan esfuerzos importantes en elaborar anteproyectos y proyectos de ley sobre el aborto y sus multiples factores…

En este ultimo aspecto, creo que no hace falta que los que formamos este foro tengamos una hija de 16 años, u otro churumbel o un prestamo para darnos cuenta de lo mas importante, NO SE PUEDE PERDER MAS TIEMPO, hay que actuar YA, medidas directas para aliviar la CRISIS que padecemos todos los españoles.

Brotes verdes??? si, los que estan saliendo entre los ladrillos de los cientos de miles de viviendas construidas vacias y que se pretenden seguir colocando a los españolitos sea cual sea el precio aplicando medidas ridiculas pero sacandoles el dinero destinado a bancos y constructoras.

Tengo un r19 de muchisismos años que no pienso cambiar ahora simplemente por que se le antoje al gobierno ayudar al sector del automovil… Los demas sectores???? Metal, servicios, Transportes, Industria… esos no existen¿¿??. Venga ya hombre!!!.

Un pc portatil para cada alumno…bien, no es el momento. La educacion actual es tan precaria y con tan poco contenido que esta medida ayuda 0 a la formacion de los pequeños.

Plan E… derrochar dinero que luego no se va a poder utilizar en multitud nuevos proyectos, subvenciones I+D, creacion de empresas, modernizacion de la industria española… en definitiva no habra dinero para lo unico que puede hacer que este pais no este lleno paletas, fontaneros, titulados universitarios etc etc sin trabajo durante una decada.

Los inmigrantes… en fin se han contado en este foro casos muy concretos distintos pero que coinciden todos en esencia, no se van a ir por que con lo que nuestro estado les da aqui y estando sin trabajo ganan el 150% mas que si trabajaran en su propio pais… no hay mas comentarios al respecto.

Ni gobierno ni oposicion parecen querer salir de este agujero en el que estamos cayendo a una velocidad increible…

Un saludo a todos y….no he puesto acentos mas que nada por que no se que le pasa a este pc…ha desaparecido la tilde… me temo que esta llegando la hora de darle un buen formateo al cacharro.

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 9:05 AM

# 6 , Jaco.

El problema es como todo de dinero, la energía nuclear estamos igual que en los 90, simplemente porque para hacer carrera armamentistica se desarrollo, posteriormente se acabo la amenazo nuclear y los fondos se acabaron, ya no hay negocio, ahora por necesidad vuelve, porque vuelve el negocio. Respecto a los residuos hay formas de eleminarlos para que no sean tan radiactivos, el problema que es caro, y la legislación en españa prohibe expresamente manipularlos para hacer cualquier cosa.

Es como la energia solar, no se avanzo, hasta que se pago el KW/h a 5 veces mas qeu el normal, entonces se lazo a desarrollar este campo.

Al final es el negocio, (dinero), para mover las cosas

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 9:05 AM

14 ICG, la web es suya.
Por cierto, hoy te he dedicado mi chiste del día
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

¡Y deja de repetir post con otros nicks, pesado!

responder
Rajoy 21 mayo 2009 - 9:07 AM

Trillo vete ya

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 9:08 AM

# 14 , ICG
Cárpatos siempre ha sido tirando a pesimista (demasiado, a veces) aunque lo cierto es que de bolsa sabe como nadie.

responder
Yo 21 mayo 2009 - 9:09 AM

Uno que igual tiene que cambiar de curro.
Fernando Alonso: “Tengo miedo de que desaparezca la Fórmula Uno”
http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090520/53707206842/ferrari-se-mofa-de-la-nueva-f1-para-2010-formula-gp3.html

responder
Ansar 21 mayo 2009 - 9:09 AM

Visto lo visto voto a UPyD a Rosa Díez a ver si cambian las cosas de verdad

responder
Dooke 21 mayo 2009 - 9:10 AM

Buenos días a tod@s.

# 5 , Mrc

No sé si tiene algo que ver, pero te contaré algo que me ha sorprendido;
yo vivo en un barrio del extrarradio de Alicante, un barrio más bien casi olvidado, excepto para impuestos y para hincharnos a carteles para concienciarnos de lo importante que es reciclar, pero no nos ponen los contenedores para reciclar ¿?!
un barrio en cuyas aceras apenas cabe un carrito de bebé y en algunos casos ni eso porque en todo el medio de la acera (de 1 m. de ancho, no más) hay una farola ¿?!
un barrio cuyos pasos de cebra no tienen el rebaje correspondiente en la acera y tienes que ir haciendo “cross” con el carrito del bebé

pues desde hace cosa de algo más de un mes (quizás 2) se han iniciado 3 (TRES) proyectos en menos de 500 metros a la redonda, anunciados con carteles del Plan “E”; uno para rehabilitar un campo de fútbol próximo a nuestro barrio, cambiando el césped artificial (de hace unos 10 años) y construyendo 2 nuevas pistas polideportivas; otro de instalación de reductores de velocidad en la carretera próxima (algo que llevabamos reclamando más de 10 años) y el que más me ha sorprendido es el que estaban colocando esta misma mañana, de “REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE ACERAS Y REBAJES”

después de más de 10 años reclamando todas estas soluciones, la única manera en que las hemos visto realizadas es gracias a un plan hiper-criticado y menospreciado por algunos y que parte de un gobierno a 500 kilometros de nuestra ciudad… ¿ alguien puede decirme los motivos de algunos para criticar este plan si, en nuestro caso en particular, quienes deberían haber hecho algo por nuestro barrio está claro que no les importamos y que ahora sacarán “pecho” para apuntarse el tanto… si no fuera por los carteles, claro ?

responder
enpositivo 21 mayo 2009 - 9:13 AM

¿Quién no debería comprar una casa? los sohos…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/20/074624-deberia-comprar-casa

.

responder
Carlos Lopez 21 mayo 2009 - 9:16 AM responder
Mrc 21 mayo 2009 - 9:17 AM

# 25 , Dooke

No, no tiene mucho que ver, yo ha sido por los carteles de campaña. En cualquier caso en mi barrio hay tres actuaciones del plan E y en particular 2 de ellas me vienen de maravilla, pero no quita que el plan me parezca una basura en concepto, motivación y desarrollo. Creo que no vale para nada ma´s que para hacer propaganda, ni para poner un parche al paro.
__________________________
Droblo, ¿cómo vemos esos futuros hoy? ¿Me das una alegría, que llevo un mal día? :)

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 9:17 AM

El presidente de la Generalitat, José Montilla, reconoció ayer que las cajas catalanas tendrán que “ganar dimensión” para “poder competir en el mercado”. “Nuestras cajas son conscientes de ello y en este proceso de reflexión que están teniendo saldrán iniciativas” que permitirán “garantizar” el sector financiero catalán del futuro, aseguró Montilla en la sesión de control parlamentario a pregunta del líder de ERC, Joan Puigcercós.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 9:20 AM

28 Sí, están más abajo que ayer

responder
ICG 21 mayo 2009 - 9:22 AM

# 17 , Droblo
21 de Mayo de 2009, a las 9:00.

El artículo también tiene otra conclussión: hay que gastar el dinero en actividades productivas y las guerras no lo son.
———-

Droblo, ¡tienes más razón que un santo!

Y añado a tu comentario lo siguiente: no es productivo gastar el dinero ni en guerras, ni en Cayennes y ni en LADRILLOS. Todo esto no es productivo. Y en la próxima década lo vamos a comprobar en España.

En España…

¡Hemos invertido nuestro futuro en los ladrillos!

El millón de viviendas nuevas y VACÍAS que tenemos nos van a salir muuuuy caras………..

responder
Yo 21 mayo 2009 - 9:22 AM

¿Próxima intervención?

Ultimátum del Banco de España:
CajaSur no cumple el coeficiente de solvencia
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/21/noticias_4_ultimatum_banco_espana_cajasur_cumple_coeficiente_solvencia.html

responder
molu 21 mayo 2009 - 9:22 AM

¿Se cobrarán todas esas obras del PlanE?

Se han adjudicado, en mi barrio también hay unas cuantas..pero se pagan a obra realizada. ¿Se pagará? ¿En que plazo? Con la deuda que tiene el estado… no será pero el remedio que le enfermendad.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 9:23 AM

Caja Madrid no va a pagar esta semana 1,2 millones de euros en dos fondos de titulización hipotecaria por la fuerte subida de la morosidad.

Lo curioso es que es legal y está en el folleto de emisión que en las circunstancias actuales podría hacerlo

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/21/economia/1242887287.html

responder
tril 21 mayo 2009 - 9:26 AM

Elena Salgado, abogó ayer por una reestructuración del sector financiero para que bancos y cajas puedan absorber el impacto de la crisis.

http://www.abc.es/20090521/economia-economia/salgado-cree-necesaria-reestructuracion-20090521.html

estoy con Droblo, en cuanto pasen las elecciones vamos a ver de todo

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 9:26 AM

Un buen trabajo:

La web Doopla.com, una red social especializada en ocio, ofrece un trabajo de juerguista entre cualquiera de sus registrados para asistir a conciertos, exposiciones o pases de cine en Barcelona o Madrid. A cambio, 1.000 euros mensuales.
http://www.dooplan.com/buscamosjuerguista/

responder
Dooke 21 mayo 2009 - 9:27 AM

# 28 , Mrc

21 de Mayo de 2009, a las 9:17.

# 25 , Dooke

No, no tiene mucho que ver, yo ha sido por los carteles de campaña. En cualquier caso en mi barrio hay tres actuaciones del plan E y en particular 2 de ellas me vienen de maravilla, pero no quita que el plan me parezca una basura en concepto, motivación y desarrollo. Creo que no vale para nada ma´s que para hacer propaganda, ni para poner un parche al paro.
———————————————————————————

Ves, a eso me refería; ¿ agradeces que lo hagan pero criticas la forma de hacerlo ? dicho de otra forma, no te importa que quienes debieran hacerlo os hayan ignorado pero “castigas” a quienes mejoran tu barrio ¿?! ¿ no es eso hipocresía ? personalmente, no creo que tuvieras muchas dudas a quien votar

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 9:28 AM

Lo que faltaba……..

Ingenieros arrepentidos
Las matriculaciones en informática y telecomunicaciones caen el 13% desde 2002 – Hay demanda, pero la precariedad laboral ahuyenta a los ingenieros – España tiene un déficit de 25.000 profesionales técnicos

http://www.elpais.com/articulo/portada/Ingenieros/arrepentidos/elpeputec/20090521elpcibpor_1/Tes

responder
Coronelvuelve! 21 mayo 2009 - 9:29 AM responder
Dooke 21 mayo 2009 - 9:30 AM

# 33 , molu

21 de Mayo de 2009, a las 9:22.

¿Se cobrarán todas esas obras del PlanE?

Se han adjudicado, en mi barrio también hay unas cuantas..pero se pagan a obra realizada. ¿Se pagará? ¿En que plazo? Con la deuda que tiene el estado… no será pero el remedio que le enfermendad.
——————————————————————————–

FALSO. Las obras se adjudicaron contra un presupuesto presentado previamente y al cual se asignó una financiación; dicho de otra forma, ya están pagadas, la pregunta es si se llegarán a realizar todas las “adjudicadas”.

responder
Saskia 21 mayo 2009 - 9:33 AM

Buenos días.Un comentario acerca de la famosa “píldora del día después”.Simplemente para que veáis la hipocresía de los gobernantes.

Trabajo en urgencias de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP hace ya 22 años. Los jefes de medicina y enfermería son puestos a dedo de entre los amiguitos del partido…cómo nos tratan, los trabajos y contratos que nos dan…son para otro post, íbais a flipar.

Bueno, pues llevamos más de cuatro años repartiendo GRATIS (=pagado por los contribuyentes) las pastillitas, como si fueran gominolas. Las menores de 18 años pueden pedirla sin que se llamemos a los padres porque así se lo dijo la Junta a los médicos. Y eso que en la puerta hay un cartel que obliga a los menores de edad a venir acompañados de sus padreso tutores legales!!! Por un borracho de diecisiete tienes que coger la guía y llamar a la familia. Por lo de la pastilla de una de quince, no.

Les intentas dar un poco de educación sexual ¡y se ríen en tu cara! hemos visto a una niña de quince años pedir y obtener la píldora en el mismo periodo entre dos menstruaciones. Además, fo.llan y te vienen recién, así sean las 2 o las 5 de la mañana; a TODOS casualmente se le rompen los preservativos. Muchos compañeros han tomado la determinación de hacérsela tomar en nuestra presencia para que no trafiquen con ellas. A todo esto, también hay que hacer una prueba de embarazo que no sirve para nada, pero es otro gasto. Y yo en esta maldita comunidad llevo pagados más de 600€ en las vacunas de mis hijos que no entran en el calendario vacunal, como el meningococo o la varicela.

Y ojo, que una vez pusimos un cartel diciendo que no vinieran a pedirla más que en horario diurno (hay un margen de 72 horas) ¡y los de la Junta pepera casi ponen el grito en el cielo porque es en el momento que la niña precise! Y ahora les ves toda la hipocresía que se gastan vociferando contra los otros iluminados, y a nosotros se nos caen los palos del sombrajo!

Ya sé que este rollo no viene mucho al tema, pero es que me da rabia. Todos los políticos son iguales, da igual del color que sean. Ya digo que otro día os contaré los “contratos” de sanidad, las “bajas” maternales”, etc. Qué espero que vayan a hacer en el Gobierno de la nación si en CyL llevamos 22 años sin levantar cabeza.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 9:34 AM responder
Copero 21 mayo 2009 - 9:34 AM

# 39 , Coronelvuelve!

Ayer volvió Coronel, a por otro que rescatar!!!

# ICG

Hay quee ver que paciencia tienes. Te fríen a negativos por sistema, digas lo que digas, te insultan abiertamente a diario y sigues posteando, cuando más de uno y más de dos (por no decir casi todos) hubiesen mandado el foro a la mismísima mier..
A pesar de caer antipático, mis respetos.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 9:35 AM

# 37 , Dooke

Vamos a ver. En primer lugar mi barrio no había sido ignorado antes, lo que pasa es que hacían falta muchas cosas. En segundo lugar tu argumento se da la vuelta así: En Alicante han recibido un dinero y la obligación para poder cogerlo de que tienen que gastarlo antes de fin de año y en obra pública municipal. ¿Les han obligado a gastarlo en tu barrio? ¿Quién ha tomado esa decisión? ¿Quién mejora tu barrio?

El plan E me parece un parche de más de lo mismo, no me parece útil para parar el paro a medio-largo plazo y me parece gasto público derrochado. Me lo parecía antes de saber que me beneficiaba, si ahora cambiase de idea por eso estaría comprando mi voto. ¿Es eso ético? ¿No es eso hipócrita?

Aparte, juas, ¿y tú qué sabes a quién voy a votar? Han puesto carteles varios partidos esta noche…

______________

Bueno, Droblo, pues a ver qué pasa a las 11. Por cierto, tu chiste de hoy y la dedicatoria bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 9:38 AM

En otros países se sigue revaluando en función del precio de los activos y no como en España que “la vivienda nunca baja” (contablemente, claro):

British Land, el mayor inversor inmobiliario de Reino Unido, ha presentado unas pérdidas récord por la depreciación del valor de sus propiedades. La pérdida neta de su último ejercicio fiscal alcanzó los 3.880 millones de libras, frente a la pérdida de 1.560 millones del año anterior y por encima de su propia previsión, que había fijado en 2.960 millones.

El valor neto de sus activos bajó en marzo hasta los 398 peniques por acción, desde los 1.114 peniques por título del mismo periodo del año anterior.

Recordemos que en marzo tuvo que ampliar capital para sanear su balance de cuentas por la caída del valor de la propiedad como consecuencia de la crisis. Además, en febrero vendió la mitad de su mayor centro comercial, situado en Sheffield.

responder
Carlos Lopez 21 mayo 2009 - 9:38 AM

# 44 , Copero
Cierto, ya estamos la familia casi al completo! :)

responder
Juana la loca 21 mayo 2009 - 9:39 AM

El socialismo es una idea estupenda, una utopia, una maravillosa forma de vivir para todos, el problema es que sobre todo en España no saben ponerla en práctica y van dando tumbos y palos de ciego, se gastan todo el dinero y producen mucho paro.
Hasta que no entren los del pp otra vez a gobernar no veremos mas que paro en las casas,ahora bien, antes tendrán que limpiar el partido de ratas con etiqueta de Armani.
A la historia reciente me remito, no hace falta ir mas allá.
Saludos a todos.

responder
Tril 21 mayo 2009 - 9:40 AM

EE.UU.: El Tesoro nacionaliza parcialmente el brazo financiero de General Motors

responder
Encuesta 21 mayo 2009 - 9:40 AM

Como es un tema que sale siempre creo que en vez de liarla con comentarios lo mejor es símplemente votar aquí.

¿Estás deacuerdo con la nueva ley del aborto? (principalmente el poder abortar con 16 años sin permiso paterno)

Pulgar arriba: Si
Pulgar Abajo: No

responder
Maño H20 21 mayo 2009 - 9:40 AM

Apasionante la Historia: “Antes de 1212, los reyes ingleses….”

Pues mientras tanto nosotros en 1212 estábamos con la famosa batalla de las Navas de Tolosa, decisiva batalla resultado de la Cruzada organizada en España por el Rey Alfonso VIII de Castilla, el Arzobispo de Toledo don Rodrigo Ximénez de Rada y el Papa Inocencio III contra los almohades musulmanes.

Como consecuencia de esta batalla, el poder musulmán en la Península Ibérica comenzó su declive definitivo y la Reconquista tomó un nuevo impulso que produjo en los siguientes cuarenta años un avance significativo de los llamados reinos cristianos. En su poder y en su economía.

Mucho tiempo después un tal Cervantes escribió hacia 1605 la obra mas conocida de la literatura española: “El Quijote”

Un fragmento de esa obra, que todo el mundo conoce pero que casi nadie ha leído (seamos sinceros), dice:

Capítulo octavo

Del buen suceso que el valeroso Don Zp de la Mancha tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación.

En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Zp los vio, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amiga Salgado Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados brotes verdes con quien pienso hacer batalla contra la crisis, y quitarles a todos los del PP sus agoreros argumentos, y con cuyos frutos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué brotes verdes? dijo Salgado Panza.

Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. Mire vuestra merced, respondió Salgado, que aquellos que allí se parecen no son brotes verdes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino. Bien parece, respondió Don Zp, que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son brotes verdes, y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla. Y diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Sebastián, sin atender a las voces que su escudero Salgado le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran molinos de viento, y no brotes verdes aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran brotes verdes, que ni oía las voces de su escudero Salgado, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes iba diciendo en voces altas: non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete. Levantóse en esto un poco de viento y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por Don Zp, dijo: pues aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar.

En fin: creo que lo peor de la crisis ya ha pasado. Creo que los datos comenzarán a ser mejor a partir de marzo con el plan E. Creo que tenemos el más sólido sistema financiero. Creo que se ve la luz al final del túnel, creo en los brotes verdes, creo……..

Bueno pues para no ser creyentes sino laicos…. No está mal.

responder
Coronel 21 mayo 2009 - 9:40 AM

Carlos, como yo no soy, en ningún caso, un “valiente caballero” ¿entiendo que me estás llamando “bella doncella”?.

responder
Carlos Lopez 21 mayo 2009 - 9:43 AM

# 52 , Coronel
Hombre, si has llegado a Coronel tu valentía se presupone!

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 9:44 AM

Alan Greenspan, el ex presidente de la Reserva Federal hasta 2006, vuelve a entrar en escena. En declaraciones recogidas por Bloomberg realizadas ayer en Washington, comentó que los bancos estadounidenses todavía necesitarán “grandes cantidades” de dinero, incluso aunque los costes de financiación hayan bajado mucho.

“Todavía hay grandes necesidades de capital que no han sido financiadas en el sistema bancario estadounidense”, dijo Greenspan, que también habló sobre el sistema inmobiliario. “Hasta que los precios de las casas no se estabilicen, todavía tenemos un serio potencial de una crisis hipotecaria”.

En su opinión, los precios inmobiliarios sólo se estabilizarán cuando la tasa de embargos hipotecarios de viviendas unifamiliares haya tocado techo. “No creo que estemos en esa etapa todavía”, afirmó Greenspan.

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 9:45 AM

# 52 , Coronel

No, Usia debería de ser Señoría. También tenemos por aquí a Su Ilustrísima Bishop y no lo ha puesto… Carlos ha metido la pata ahí XD

responder
OscarGTD 21 mayo 2009 - 9:46 AM

A mí me decía mi abuelo que quien gana 4 y gasta 5, no necesita bolsillos. Claro que imagino que el problema será guardar eso que se va ahorrando.
Por lo que veo, al final, parece que existe el mismo riesgo de que te lo robe un ladrón o de que te lo robe una “sociedad mercantil” cuya usura está prohibida por la religión.

Pensando mal, esto de las sociedades hace que “haya” el doble de dinero. El que tienes de verdad y el que ellos han creado en créditos. Esto muve muchas iniciativas, pero en el caso de ir mal dadas, el dinero del crédito y el de verdad, se cancelan y desaparecen.

Pensando bien. Si se promueven las buenas prácticas bancarias, siempre se tendrá la liquidez necesaria en cualquier momento y en cualquier lugar. Quizás el problema sea definir cuánta liquidez es la necesaria. Para mí, la que llevo en el bolsillo.

responder
Erni 21 mayo 2009 - 9:47 AM

Mientras tanto…

La gasolina sigue subiendo y salvo pequeños brotes inútiles de rebeldía o comentarios en este foro o en otros para desahogarnos seguimos tragando. No sé cuantas cosas de la economía actual me enfadan, probablemente más de cien, pero creo que esta es la que más.

Pocas veces se ha visto más descarado un pacto en los precios a pesar de decir que no. Hacen lo que quieren con el precio y nosotros nos aguantamos. El problema es que nos han enseñado la gasolina a 1.3 y ahora no nos importa demasiado que esté a un euro. No nos gusta pero nos vale.

Para mí es inaceptable y deberíamos contestar de forma mucho más contundente a este abuso que con pequeños desahogos. Qué pasara cuando suba (si lo hace) a 100$ el barril. Nos valdrá 3 euros el litro?

Inaceptable. Simplemente inaceptable.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 9:48 AM

Parece la fusión Caja España-Caja Duero está ya iniciada y aprobada por los respectivos consejos…
¿Alguna idea para el nombre? A mi no se me ocurre…

responder
Anonimo 21 mayo 2009 - 9:48 AM

Los cuentos o fábulas ayudan a resumir un idea compleja y por ello son didácticos, los prefiero a los chistes, porque estos no te enseñan nada y sobretodo porque la situación que viven algunos, no es de chiste.
¿quién le pone el cascabel al gato?
Podemos saber las soluciones, pero hay que ponerlas en marcha.
Durante muchos años el modelo de crecimiento del ladrillo ha servido como excusa para no abordar las reformas estructurales necesarias.
Mientras se anestesiaba a la sociedad con la nueva fuente de crecimiento, no se abordaban temas más espinosos.
Ahora no queda más remedio que hacer esos cambios y los unos quieren retrasarlo y los otros que se hagan cuanto antes ahora, porque al ser impopulares les beneficia a ellos, que van a llegar con todo hecho.
Una labor hacha desde la Edad Media no se pude hacer en poco tiempo, pero la historia enseña muchas lecciones y el que no conoce su historia está obligado a repetirla.
Como en la Gran Depresión, hoy se ha sabido que la Fed ha preferido esperar y no intervenir y como en aquella época los nacionalismos en Europa fueron devastadores, sin embargo tenemos elecciones europeas y aquí es una especie de plebiscito al gobierno nacional.

responder
Nadal Azul 21 mayo 2009 - 9:49 AM

Hola a todo el mundo!!

Hoy vamos con las definiciones.

¿Qué es PROGRESO?

Progreso es considerar que un ferrari en el año 1980 era un lujo y una vivienda y trabajo fijo era algo normal y cotidiano.
Progreso es considerar hoy, en 2009 que un ferrari es un sueño, algo de otro planeta y una vivienda, trabajo fijo y poder comer un lujo.

Progreso es pagar 700 € por el alquiler de una vivienda y ser mileurista, y encima pensar que eres afortunado por tener trabajo y cobrar ese pastón.

Progreso es tener miedo de quedarte embarazada porque tu contrato es una basura y te pueden echar sin derechos y sin previo aviso.

Progreso es acudir a una entrevista de trabajo, y que te descarten porque no les guste tu cara ya que hay 1.000 candidatos, aunque seas una persona muy preparada.

Progreso es salir de la Universidad y tener que emigrar a otro pais para trabajar de lo que has estudiado por un salario medio-decente.

Progreso es que el alcalde de tu pueblo gane lo que tú en 20 años, por cargarse un entorno natural, y que además la Ley le ampare.

“Yo quiero ser bueno pero la gente no me deja”

responder
DeLaTa 21 mayo 2009 - 9:49 AM

Buenos días a todos, como veo que casi todos los días se toca un poco el precio de las viviendas, os hago un breve resumen – guia de lo que tenéis que hacer a la hora de comprar una vivienda.
Soy joven, y llevo pocos años en este sector, pero creo que con la epoca que estoy vivienda, estoy aprendiendo más que algunos que llevan 10 años en este sector, aquellos que vendían pisos como churros y ni le daban las gracias al comprador.
Bueno, para todos aquellos que pensáis que los promotores bajarán los precios un 50% más aún, mentira, no esperéis porque ese momento nunca llegará, por qué? Pues:
El promotor solicita un préstamo para la promoción de viviendas a una entidad financiera, la cual le ofrece el 80% (como norma general) sobre la tasación, este 80% el promotor lo va disponiendo según las certificaciones de sus arquitectos, a excepción de un 15%, que se suele dejar para disponer en el momento de entrega de llevas. Si vosotros estáis interesados en una vivienda en promoción: 1º Por favor, no compréis en plano nada!!! Existen leyes que garantizan tu dinero, pero el daño moral no está pagado nunca. 2º Le llegáis al promotor, el promotor te dirá que la vivienda se llegó a vender en 240.000 €, que os la deja en 180.000 €, un 25% menos, tienes 160.000 € de hipoteca, de aquí deducimos que la tasación en su dia del banco fue de 200.000 €, pues bueno, si el promotor todavía no ha refinanciado deuda con el banco, este podrá bajar lo mas seguro, hasta 136.000 € (un 43% menos)(no en todos los casos!!!) pero es una norma que la podeis tomar como referencia, si de primeras el promotor os la oferta en 136.000 €, no le digáis que te doy 90.000 €, porque de 136.000 €, no va ha bajar nunca!!! Por qué? Pues porque si baja, en ese caso, tendrá que poner dinero de su bolsillo para que tú te quedes con el piso, y dinero, no hay.
Otra opción bastante interesante es que os dirijáis a los banco o entidades financieras, hoy conocidas también como “inmobiliarias”, aquí si podéis pillar alguna ganga, sobre todo pisos o promociones embargadas, pero vamos, a día de hoy, los bancos aún venden al precio de la deuda pendiente de cobro por parte de ellos, por lo que estamos en las mismas, quizás en un futuro, quieran vender más bajo, pero esto serán perdidas para sus balances, y no creo que lo vayan a hacer.
Sobre alquileres con opción de compra, … olvidaros, son engañabobos, yo he hecho varios estudios, y os garantizo que el promotor gana lo mismo si lo vende hoy que dentro de cinco años, lo único que con el alquiler, estás asumiendo una subida en el precio, que el promotor estima para los próximos 5 años, con intereses incluidos, y ya sabéis que ellos ven el sector con buenos ojos, por lo que trae cuenta obligarlos a bajar el precio y comprar hoy.
Y la última opción, son los pisos de segunda mano, ahí quizás también pilléis ofertas en torno al 50%, gente que compro su segunda vivienda o por especulación en el 2002-2003, por ejemplo por 100.000 €, estas vivienda han llegado a valer unos 200.000 € (el precio del mercado inmobiliario subió en torno a un 100% en los últimos años), y hoy por miedo o por no poder pagar la hipoteca se lo quieren quitar del medio como sea. Pues aprovecha!!!!!!
Yo como me la compré en el 2005, no me queda otra que pagar la santa hipoteca todos los meses durante los próximos 27 años.
Espero que os sirva de ayuda, si os digo que los porcentajes no son fijos, pero como norma general son estas cifras. Y lo siento para los que piensan que aún bajaran los precios otro 50% por que …. Va a ser que nó. Creo que el stock de viviendas que hay en España, probablemente se cubra en 2-3 años, pues no se va a construir mas, y por lo tanto, los bancos los precios no lo van a bajar. A no ser que se los subvenciones el gobierno, que visto lo visto….
Un saludo.

responder
Bishop 21 mayo 2009 - 9:50 AM

Hola:
Yo la verdad cada vez estoy más como la canción de Fito que no si soy yo o es el mundo el que está cabeza abajo.
Vamos a ver:
-Un país que cuando un menor comete un delito queremos que sea juzgado como un mayor y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos pero que ahora para la ley del aborto son unos pobres inocentes
-Un país que cuando todo un estadio pita el himno de otro país lo tomamos por una gamberrada de cuatro chiquillos pero que cuando en la Copa del Rey pitan el nuestro llenamos portadas y pedimos sanciones…
Cada dia tengo más claro que los gobernantes, periodistas, sindicatos, banqueros, parados, funcionarios, empresarios y trabajadores que llenan este país son lo peor de lo peor… y que son exactamente los que nos merecemos.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
vito 21 mayo 2009 - 9:52 AM

Dooke,

Las actuaciones del Plan E las financia el Gobierno de España, pero quien decide los proyectos y realiza la contratación es el municipio, así que esos proyectos concretos que han mejorado la vida en tu ciudad los ha llevado a cabo tu Ayuntamiento con dinero de todos.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 9:53 AM

Por cierto,
La Reserva Federal (Fed) bajó ayer drásticamente sus previsiones de crecimiento para EE. UU. este año, que dejó entre el 0,3% y el 1,2%. En enero había previsto que la mayor economía del mundo se expandiría entre el 1,3% y el 2% este año.

El Desempleo para el 2009 lo prevé en tasas entre el 9.2 y el 9.6 % (en enero decía 8.5/8.8 %) y en general ha empeorado sus previsiones también para 2010 y 2011…

Jo con los brotes verdes…

responder
ICG 21 mayo 2009 - 9:54 AM

Por cierto compañeros……. me parto de risa cuando salen en los telediarios la siguiente noticia:

“Las cajas españolas (y sobre todo las catalanas) están bien situadas y no tienen problemas, los españoles podemos estar tranquilos”.

Y seguidamente…… dicen:

“No descartamos la intervención de varias cajas por parte del Banco de España y alguna que otra fusión por los problemas que tienen”.

Pero vamos a ver hijos míos…….. ¿Estamos bien o estamos mal?

Estamos bien peeeeeero……. SE VAN A INTERVENIR CAJAS !!!
————-

“Yo quiero ser optimista pero la realidad no me deja”

responder
Bye bye 21 mayo 2009 - 9:56 AM

——–
Los británicos se quieren ir de España

Británicos sortean su chalé en Albox por 49 euros para volver a su país

La rifa será el 24 de junio en Mojácar en una fiesta entre los que compren una de las 5.000 entradas que se pueden adquirir en Win a House in Almeria Spain hasta el próximo 6 de junio
Paqui Martínez / ALmanzora | Actualizado 21.05.2009 – 01:00

Que la crisis económica ha afectado el mercado inmobiliario es una realidad que salpica a miles de ciudadanos. Pero cuando lo desesperante de la situación obliga a agudizar la imaginación hasta límites insospechados, la noticia empieza a tomar forma. Es el caso de un matrimonio de origen británico residente en el valle del Almanzora, quienes han dado una vuelta de tuerca al problema de no poder vender su casa, y han transformado una posibilidad de venta, en miles de participaciones a 49 euros.

http://www.elalmeria.es/

responder
Coronel 21 mayo 2009 - 9:58 AM

# 57 , Erni

Cierto, los precios de los combustibles están siguiendo la siguiente pauta: como el consumo ha bajado por el afán de la gente por ahorrar, las petroleras suponen que los consumidores tienen más dinero para gastar y, aprovechando que es un bien inelástico, suben los precios.
Además, estoy seguro de que las ventas de las gasolineras han bajado considerablemente sus ingresos en productos y servicios distintos de los combustibles: lavado de coches, tienda, etc. y, claro, quieren compensar. Yo hasta no hace mucho compraba de vez en cuando un litro de leche en la gasolinera porque no me apetecía ir al super sólo para eso. Ahora ni de coña. Y en cuanto a lavar el coche…, cuando llueve, lo saco del garaje, ¡y fuera!

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 9:58 AM

Offtopic, lo siento pero es que no puedo dejar de enseñároslo, me estoy partiendo: Me parece que todos fingimos muy mal, pero algunos peor, juas.
_____________________________________

“En el programa ‘el hormiguero’ querían comprobar quien finje mejor, si los hombres o las mujeres, así que para comprobarlo hicieron un casting con niños/as que comían un yogur lleno de sal (sin ellos saberlo) y tenían que decir algo así como ….’Yogures glotones, ¡Qué ricos Uuummm! Os dejo colgado el vídeo de ambos, y, a vuestra elección, decidid quien finje mejor…

(VIDEO NIÑOS) http://youtube.com/watch?v=GtgNMqLDxPA

(VIDEO NIÑAS) http://www.youtube.com/watch?v=1NlPjpsSco8

responder
Coronel 21 mayo 2009 - 9:59 AM

# 58 , Droblo

Como Iberduero pasó a ser Iberdrola, la caja nueva podrá llamarse Cajadrola, o su evolución fonética Cajatrola.

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 10:02 AM

# 66 , Bye bye

No te confundas, eso no es miseria, es inteligencia:

Intento vender mi piso por 250000 que es lo que le debo al banco, y ni de coña porque ha bajado. ¿Qué hago? Saco 5000 papeletas de 50 euros y digo que no lo sorteo hasta que venda todas. Y se lo doy al que gane.

Fin de la hipoteca al precio que quería.

responder
Copero 21 mayo 2009 - 10:02 AM

Cajasur la próxima de la lista. Hoy el BDE le ha dado el recadito:

http://blognomia.com/cajasur-y-llego-la-segunda/

Un cordial saludo.

responder
EL TRAVIESO 21 mayo 2009 - 10:05 AM

# 17 , Droblo

Bueno según como se mire, a la fabrica de helicópteros Bell le vino muy bien la guerra de Vietnam, incluso fueron acusados de manipularlos para que durasen menos.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 10:06 AM

61 Gracias por tu aportación y tiene lógica lo que dices pero es lo mismo que se decía en Japón hace 20 años y la vivienda está más barata que entonces…

no quiero decir que esto vaya a pasar ahora, sólo que en esto no hay verdades absolutas,

al final los bancos necesitan dinero y si no bajan más los precios por no apuntarse pérdidas y no venden y nuevos promotores empiezan a vender viviendas más baratas porque debido a la deflación también les salen más baratas (municipios agobiados que venden el suelo 50% más barato que hace un año por ejemplo, o albañiles que aceptan cobrar un 30% menos de lo que cobraban hace dos años), al final tendrán que vender a pérdidas.

Todo puede ocurrir pero, ¿No te extraña que multitud de bancos vendan sus oficinas y prefieran pagar un alquiler que seguir siendo propietarios? Y acuérdate que eso lo hizo Botín hace 2 años o más…por algo será, ¿no?

responder
Qué pena... 21 mayo 2009 - 10:06 AM

——
Buffett vino a España, vio… pero se fue hace un año con la música a otra parte

Tal día como hoy hace un año, estaba todo preparado para la llegada a Madrid del inversor más famoso del mundo, Warren Buffett. Al más puro estilo Mister Marshall de los años 50, se desplegó una espectacular cobertura mediática para este gurú, que aseguró que tenía 40.000 millones de euros para invertir enempresas de toda Europa.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1263735/05/09/Buffett-vino-a-Espana-vio-pero-se-fue-hace-un-ano-con-la-musica-a-otra-parte.html

responder
Copero 21 mayo 2009 - 10:07 AM

# 70 , Mrc

Eso ya lo intentó un tío en España hace unos meses. Justo después llegó Hacienda diciendo que la mitad era para ella, que si los permisos, que si patatín y patatán… Y se echó para atrás.

Y aparte, con una papeleta de 50 €… y 50.000 papeletas…

Te da para comprar 50 cupones de la ONCE, y tienes diez veces más posibilidades de que te toque el premio gordo, y eso sin hablar de premios menores (o la lotería de navidad, o cualquier sorteo con 5 cifras).

Un cordial saludo.

responder
México lindo! 21 mayo 2009 - 10:08 AM

Más brotes verdes… en México.

————
La economía mexicana se desploma un 8,2% en el primer trimestre del año

Los analistas creen que el dato aún puede empeorar por la gripe A

México.- El Producto Interior Bruto (PIB) de México bajó un 8,2% en el primer trimestre de este año (con respecto al primer trimestre de 2008) debido a la crisis económica, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Este es su segundo tropiezo consecutivo y el mayor desde 1995, cuando en el segundo semestre se produjo una bajada del 9,2% en medio de la desastrosa crisis del Tequila.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1262879/05/09/La-economia-mexicana-se-desploma-un-82-en-el-primer-trimestre-del-ano.html

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 10:08 AM

# 75 , Copero

Son sólo 5000 papeletas ;). Y lo digo por la noticia que ha colgado bye, bye (que creo que es ICG, pero bueno)

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 10:11 AM

69 Cajatrola creo ya está cogida por unos políticos que iban a fundar una caja de ahorros…

responder
Copero 21 mayo 2009 - 10:11 AM

# 75 , Copero

Donde dice

… tienes 10 veces más posibilidades…

debe decir

… tienes 25 veces más posibilidades…

Un cordial saludo.

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 10:12 AM

# 70 , Mrc

El `problema como todo, son los detallesm hacienda te cobra X por loterias y sorteos, de hecho si ves los premios y las recauda iones hay mucha diferencia, porque el pellizco de impuestos es muy gordo. en españa ademas lo tienes que pagar por adelantado,

Por eso, este tipo tuvo que devolver las papeletas

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/561969/05/08/El-piso-de-los-cinco-euros-un-madrileno-sortea-su-vivienda-por-Internet-para-pagar-la-hipoteca.html

responder
Optimista 21 mayo 2009 - 10:13 AM

Buenos días:

Igual que los gobiernos gastan más dinero en ciclos económicos de estancamiento o recesión, ¿no se podria crear un banco público que atendiese en momentos como este la demanda de crédito de “riesgo” para asegurar el capital a nuevos y viejos empresarios?¿o para nuevas hipotecas? evidentemente con ciertas garantías, principalmente a aquellos clientes cuyos ratios sean “aceptables”.
Posteriormente cuando mejore la situación economica y se haga evidente que sus clientes pagan, se podrían vender esos activos de nuevo a los bancos, reduciendo la actividad del banco público a la minima expresión hasta que surja otra crisis.

Un saludo

responder
isotopo 21 mayo 2009 - 10:13 AM

Como por las tardes no me conecto a Internet no pude seguir el tema del derecho a abortar de las menores de 16 años con o sin permiso/información de sus progenitores.

He repasado lo que se dijo y tan sólo quisiera decirle a Maño H2O que estoy de acuerdo con el último post que dejó Johnny.

Mi hermana es sexóloga y se dedica a dar charlas y talleres en institutos y, efectivamente, la información ha aumentado pero es que el nivel educativo/educacional de los churumbeles, así como su edad mental… pues eso, inversamente proporcional.

Un saludo.

responder
Copero 21 mayo 2009 - 10:14 AM

# 77 , Mrc

Tendré que mirarme la miopía, creí ver un 0 de más.

Entonces cambia por … 2,5 veces más posibilidades con los sorteos tradicionales (amén de 2ºs premios y cosas así).

Un cordial saludo.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 10:15 AM

74 Ayer salió precisamente que Buffet (su empresa de inversión Berkhsay Hataway) había vendido algunas acciones esta semana porque su filosofía dicta que debe tener siempre un mínimo de 10 mil millones de $ de liquidez y se lo había saltado estas últimas semanas comprando acciones de welss fargo (por las que por cierto se ha forrado) y desde luego en loss últimos meses sólo ha comprado participaciones en empresas yankis que yo sepa…y es que él tiene mucha fe en Obama y su equipo económico.

responder
CARPANTA 21 mayo 2009 - 10:17 AM

# 43 , Anónimo

Lo que más evidencia ese vídeo es la mentalidad de aquellos a quienes va dirigido.

responder
Coronel 21 mayo 2009 - 10:20 AM

He recibido el email siguiente.

Dos Lunas en el Cielo

“El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirad al cielo.
El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo y
será tan grande como la luna llena.
Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra.
No os lo perdáis.
Será como si la tierra tuviera dos lunas.
Está previsto que la próxima vez que se vuelva a producir este acontecimiento será
en el año 2.287
Compartid esta información. Nadie que esté vivo, podrá volverlo a ver, salvo que le congelen.”

¿Algún astrónomo que lo confirme?

Gracias

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 10:21 AM

# 83 , Copero

Como insististe, ya me piqué y he hecho cuentas y creo que no tienes razón.

Hablamos de un premio de 250000 euros, luego las probabilidades en un sorteo que puedes coger no son las de que te toque un premio, son la de que te toque el gordo, segundo o tal. En caso de primitivas, onces y demás sólo el gordo.

Te concedo la duda y sólo cojo la lotería nacional, que tiene más posibilidades que se acercan a los 250000 euros que el resto de sorteos.

He hecho “cuentas” (la verdad que ha sido a grosso modo, pero creoq ue no me he equivocado) y creo que te has confundido al “correr la coma”, je. La probabilidad es de 2,5 veces más con la rifa.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 10:21 AM responder
Yo 21 mayo 2009 - 10:22 AM

# 86 , Coronel
Se verá grande, pero sólo como un punto más. Muy lejos del tamaño de la luna.
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/138485.mienten-e-mails-sobre-avistamiento-de-marte.siglo

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 10:23 AM responder
Droblo 21 mayo 2009 - 10:25 AM

Revés para Obama:

Senado bloquea fondos para cierre de Guantánamo

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6433669.html

(Votó en contra también la mayoría de su propio partido)

responder
Copero 21 mayo 2009 - 10:27 AM

# 87 , Mrc

El sorteo del tío este:

Posibilidades: 1 de 5000

La ONCE:

Posibilidades: 50 de 100.000 (es decir 1 de 2.000) (para apostar la misma cantidad de dinero, y creo que el billete es un euro, si no, a modificar los números).

Ratio 2,5.

En cuanto a los premios de las loterías, pues no sé que decirte. En la tele te lo anuncian como un pastón al mes de por vida, o el superpremio del jueves o así, pero al no ser jugador, no sé las cuantías.

Un cordial saludo.

responder
Nadal 21 mayo 2009 - 10:27 AM

# 65 , ICG

21 de Mayo de 2009, a las 9:54.

La estructura de esa frase la tengo registrada yo, por lo que la SGAE te va a crujir.
Preparate chaval. Los que te ahorras por un lado robando papel higiénico en la oficina y palilleros en los bares, lo vas a tener que pagar por otro pagando multas por plagio.
Las gallinas que entran por las que salen

“yo quiero ser bueno pero la gente no me deja”

responder
Bishop 21 mayo 2009 - 10:28 AM

Hola:
# 58 , Droblo
De momento han encargado a KPMG la auditoria de las dos cajas así que no descartes que encuentren algún muerto en el armario…
Caja España + Caja Duero : Caja Españaduele
Por cierto si esto llega a buen puerto a ver si hay suerte y cae la central en Salamanca que ya va siendo hora de que nos caiga algo…

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 10:28 AM

tengo un contrato en la mano de construciión de un bloque de edificios en madrid, ensanche de vallecas, un bloque de 145 viviendas con garaje y trastero. La obra cuesta:

9.411.000 €

Con demas gastos de suelos y papeles asciende:

16.340.000 €

lo que sale 112.700€ cada piso.

Por debajo se eso , se pierde, lo normal es margen de beneficios del 10% precio 124.000 €,

pisos de 70m^2 utiles

Precio a los que venden no se

responder
OscarGTD 21 mayo 2009 - 10:29 AM

# 42 , Saskia

Conozco el problema que tenéis de primera mano. Lo bueno es que hacen falta profesionales de vuestro sector, por lo que deberíais poder apretar las tuercas a los políticos. Además, si hay una huelga de becarios de investigación, no pasa nada, pero si la hay de profesionales de la sanidad…

Droblo: Caja Piel de Toro

Por cierto, que me ha llegado ayer un papelito. Me toca PRESIDENTE SUP (suplente será, digo yo) en estas elecciones. Como futura experiencia me alegro, aunque resulta curioso que mucha gente se queje de que al trasladar su residencia siempre les toque mesa. Conozco gente que ya le ha tocado tres veces, tras tres cambios de empadronamiento.

Por otro lado, para ser un servicio por el que los ciudadanos debieramos sentirnos orgullosos, resulta que está penado por ley con entre 15 y 30 días de prisión y dos meses de multa. Y para más inri, me lo ha dado la VECINA, que como no estaba yo en casa se lo ha dado la POLICIA, eran tres papeles GRAPADOS donde el único sello “oficial” es uno que cualquiera puede hacer y que dice “Junta Electoral de Zona-Zaragoza” y el librito de instrucciones oficial de verdad, eso sí. Digo eran tres papeles grapados porque del primero sólo queda un pedacito enganchado en la grapa. Qué cutre.

¿Y si llego a haberme ido al extranjero? Al regresar, directo al trullo a hacer compañía a Farruquito.

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 10:29 AM

# 86 , Coronel

Si te sirve una aficionada, te confirmo que no. ;)

En primer lugar, la aproximación se dió en 2006… y en 2005… y en 2004… Pon en google “marte 27 agosto” sin comillas y lo verás.

En segundo lugar, nunca se puede ver Marte del tamaño de la luna por una cuestión de cercanía. Por mucho que se acerque, estará a 56 millones de kilómetros, mientras que la luna está a 384.400 km como media, y esta distancia oscila poco.

En verano de 2003 (creo) fue el máximo acercamiento. Yo lo vi, a simple vista distinguías una “estrella roja gorda” si alguien que sabe te decía la dirección a la que está Marte. Con unos prismáticos simples se veía una imagen chulísima de marte. Pero nada de dos lunas.

PD: Confirmo, fue en 2003:

http://www.cosmopediaonline.com/marte_aprox.html

responder
molu 21 mayo 2009 - 10:31 AM

Pregunta.

¿Alguien me puede explicar la doble garantia y la diferencia respecto al aval? o me podéis decir donde resolver esa duda? GRACIAS

responder
Julián Muñoz 21 mayo 2009 - 10:33 AM

¿Ayuntamientos vendiendo suelo?

Que la crisis de los funcionarios vendrá a partir de 2010, nadie lo duda.

¿Pero que alternativas tienen las administraciones públicas con plantillas engordadas como mínimo un 50 %?

Pues bien, contactos que tengo en ayuntamientos me dicen que hay ayuntamientos que van a vender suelo como forma de aliviar la crisis. ¿Alguien sabe algo de esto?

Imagino que no tienen otro remedio, y suelo tienen abundante, sobre todo con las cesiones de los promotores.

Si esto se confirma el desplome de los precios puede llegar a extremos que ninguno soñaba.

¿Alguien sabe algo de esto?

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 10:33 AM

# 92 , Copero

50 entre 100.000 de que toque un premio. Pero un premio equivalente a 250000 euros no. Tienes, si coges la Once, 1 entre 10000, si coges la lotería nacional, 1 entre 5000…

responder
Paniagua 21 mayo 2009 - 10:36 AM

Mmmm… que interesante el plan E, ese que está sirviendo para maquillar gran número de parados, los ay-untamientos obligados a gastar dinero a expuertas, en muchos casos levantan aceras, cortan carreteras, etc…sin avisar a los vecinos, realizan obras la mayoría de las veces innecesarias, en las que ves holgazanear a muchos trabajadores en su mayoría inmigrantes, que cobran de nuestro dinero público y que inmediatamente emigra hacía sudamérica, rumanía y portugal, etc… no sirviendo para absolutamente nada que no sea no incrementar las tasas de paro. Y yo me pregunto ¿Porque siguen habiendo tantos institutos, colegios y guarderías en barracones (Cataluña por ejemplo) no se podía dedicar el Plan E a esto por ejemplo…

responder
Tristan 21 mayo 2009 - 10:36 AM

Muy bueno el post, pero oye ¿Ese tal Eduardo no es el mismo que nos pintan tan feroz en Brave heart? Yo creo que sí.

responder
condonacion_jej 21 mayo 2009 - 10:40 AM

gasolinas esta claro:

-ir a 90km/ h para gastar lo minimo

-no comprar nada de nada en sus tiendAS de al doblee de precio

-ir siempree a la mas barata dentro de la misma compañia aunk sea un centimooo.. en madrid hay unas al lado de otra de la misma petrolera con diferencias de 4 centimos ( llenar siempre q pases por la que ofrece precio mas bajo )

responder
EL TRAVIESO 21 mayo 2009 - 10:41 AM

# 58 , Droblo

“EL CAJON”: LA CAJA DE CASTILLA Y DE LEON.

responder
Observadro 21 mayo 2009 - 10:41 AM

Coronel

Eso es imposible, puede que esté más cerca y el brillo relativo sea fuerte, pero nunca sería tan grande como la luna.

responder
2000 21 mayo 2009 - 10:43 AM

Contesto con mi caso real a los que defienden que los pisos estan sobrevalorados, incuido el idealista
en 1991 mi sueldo era 2,5 veces menos que el actual y compre una vivienda por 19.000.000 de pesetas, en 2009 la vendo por 300.000 euros (50.000.000) ¿dónde está el desajuste?

responder
ICG 21 mayo 2009 - 10:43 AM

# 93 , Nadal

Jajajaaaaa!!!!!!! Muy bueno colega. Lo siento pero tengo familiares lejanos que vivían en China…….. por lo que plagiar “sin que me puedan denunciar” está en mi genética. Jaja! :D

También más de uno hemos plagiado al gran Carsola y no nos ha pedido royalties…… jeje!!! Y también fyahball con su dolor… mucho dolor (de ojete!) jeje!!!

Así que chaval….. no te quejes tanto y curra un poco. No querrás vivir de la frase el resto de tus días…… como muchos cantantes (estilo Ramoncín).
————————-

“Yo quiero ser optimista… pero la realidad no me deja (ni Nadal)”

P.D: Un abrazoooooo!!!!!!!

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 10:43 AM

El FBI frustra atentados en Nueva York…

nos pasa como con la gripe (de la que por cierto, ya hay 10 mil casos), como no se habla de ello nos olvidamos del riesgo y lo cierto es que un gran atentado terrorista es posible en cualquier momento

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/05/090521_02503_nuevayork_detenidos_rb.shtml

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 10:43 AM

última hora:
S&P cuts U.K.’s credit-rating outlook to negative
http://www.marketwatch.com/story/standard-poors-cuts-uk-outlook-to-negative?siteid=bnbh

responder
Caja Mandril 21 mayo 2009 - 10:44 AM

Cédulas hipotecarias Caja Madrid con morosidad del 16%

Para los que siguen las titulaciones de hipotecas de las cajas españolas, FT acaba de publicar una noticia sobre algunas cédulas de Caja Madrid que empiezan a no pagar intereses debido a la alta morosidad, de hasta el 16%.

————
On Wednesday, Caja Madrid – Spain’s second-largest savings bank – said it would skip EUR1.12m in interest payments on residential mortgage-backed securities due to soaring defaults on the underlying home loans.

Here’s Bloomberg on the matter:

Caja Madrid will miss the payments on 143.4 million euros of three junior portions of its Madrid RMBS II and RMBS III issues after defaults on the underlying mortgages rose to a trigger level, according to Titulizacion de Activos SGFT, the deal’s trustee.

“If performance continues to weaken, other transactions backed by high loan-to-value mortgages from other issuers may also face interest deferral,” said Rui J. Pereira, managing director and head of structured finance at Fitch Ratings in Madrid.

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/05/20/56077/spanish-banking-pain-caja-madrid-rmbs-edition/

responder
Observador 21 mayo 2009 - 10:45 AM

Lo podreis ver como una estrella rojiza muy brillante que no parpadea

responder
manonegra 21 mayo 2009 - 10:45 AM

109

Si, ultimamente está lleno de “comandos Dixan” por todas partes…

Paranoia, realidad, o justificaciones???

Saludos!

responder
2000 21 mayo 2009 - 10:46 AM

Se me olvidó deciros que en el año 1991 cuando compré la vivienda los intereses hipotecarios estaban al 12%

responder
Copero 21 mayo 2009 - 10:47 AM

# 100 , Mrc

Tienes razón, creí que:

El boleto costaba menos.

Daban más de premio.

Me tragué la publicidad esa de la tele del supersorteo dia de la madre y cosas de esas (muchitantos millones y un sueldo de por vida).

Un cordial saludo y mis disculpas.

responder
molu 21 mayo 2009 - 10:52 AM

Insisto en mi pregunta (quedó al final de la otra página)

¿Alguien me puede explicar las diferencias entre la doble garantia y el aval? Especialmente para el que lo realiza. ¿O donde puedo encontrar esta información?

Me dicen que un aval responde por toda la deuda con todo, y la doble garantia solo por el valor definido en la misma. ¿es eso cierto?

Temo que me estén enredando, ya me han tomado el pelo bastante últimamente.

responder
Caja Mandril 21 mayo 2009 - 10:56 AM

Dioooooosssss………. Caja Mandril no va a aguantar ni la primavera ¿?¿?¿ Mirad esto:

———-
Caja Madrid, la primera entidad que deja de pagar intereses en sus titulizaciones por la morosidad

21/05/2009 06:00h

Caja Madrid es la primera entidad española que suspende el pago de intereses de sus titulizaciones hipotecarias por culpa del aumento de la morosidad. Lo ha hecho en sus fondos de titulización Madrid RMBS II y III, según confirma Titulización de Activos SGFT, el depositario de estos fondos. Esta medida sigue a la rebaja generalizada del rating de todas las titulizaciones de la entidad adoptada por Standard & Poor’s a finales de abril,. Un portavoz de la caja asegura que sólo afecta a los tramos ‘junior’ (los de peor calidad) y que ningún inversor excepto la propia entidad se verá afectado por este impago.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/21/noticias_48_madrid_primera_entidad_pagar_intereses_titulizaciones_morosidad.html

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 10:57 AM

Más de Caja Mandril……….. el Oso se ha pirado a vivir a Alaskaaa!!!

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/21/economia/1242887287.html

responder
eltonto 21 mayo 2009 - 10:57 AM

Muy buena la historia contada hoy.

Nos demuestra que se repiten los ciclos:

1- Cuando el dinero es necesario urgentemente nunca está, no lo tenían ni los Ricciardi ni lo tienen los bancos ahora.
2- El rey de turno manda a la guerra a los curritos y encima les sube los impuestos.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 10:58 AM

Por cierto, los que me ponían tantos negativos porque criticaba al equipo Renault,
¿qué pensarán ahora que el propio Alonso los critica, ya renuncia a verse en el podio y no para de lanzar guiños a Ferrari para dejar el equipo?

responder
Dooke 21 mayo 2009 - 11:00 AM

# 63 , vito

21 de Mayo de 2009, a las 9:52.

Dooke,

Las actuaciones del Plan E las financia el Gobierno de España, pero quien decide los proyectos y realiza la contratación es el municipio, así que esos proyectos concretos que han mejorado la vida en tu ciudad los ha llevado a cabo tu Ayuntamiento con dinero de todos.
————————————————–

De acuerdo en eso, no te lo niego. Pero ¿ qué pasaría con mi barrio si no se hubiera lanzado este Plan ? ¿ seguiríamos otros 10 años más (o indefinidamente) como barrio de “tercera” ?
qué fácil es quedar bien con el dinero de los demás… yo invito y tú pagas ¿no?

(uff… como me gustaría que en este foro se pudieran poner fotos para comparar el barrio de la sra. alcaldesa con el nuestro… está claro que en Alicante hay barrios de “primera” y barrios de “tercera”)

==========================================================

# 101 , Paniagua

21 de Mayo de 2009, a las 10:36.

Mmmm… que interesante el plan E, ese que está sirviendo para maquillar gran número de parados, los ay-untamientos obligados a gastar dinero a expuertas, en muchos casos levantan aceras, cortan carreteras, etc…sin avisar a los vecinos, realizan obras la mayoría de las veces innecesarias, en las que ves holgazanear a muchos trabajadores en su mayoría inmigrantes, que cobran de nuestro dinero público y que inmediatamente emigra hacía sudamérica, rumanía y portugal, etc… no sirviendo para absolutamente nada que no sea no incrementar las tasas de paro. Y yo me pregunto ¿Porque siguen habiendo tantos institutos, colegios y guarderías en barracones (Cataluña por ejemplo) no se podía dedicar el Plan E a esto por ejemplo…
————————————————–

TOTALMENTE DE ACUERDO.
A esto es a lo que me refería con que me sorprende que ciertas actuaciones se hagan de este modo, utilizando dinero de todos, cuando lo realmente necesario en casi todas las ciudades (si concreto el caso de Alicante es para premio…) es mejorar los colegios, que muchísimos llevan en barracones ya varios años… que se dice pronto.

No voy a negar que me viene muy bien que me arreglen el barrio, aunque sea de esta manera, pero no puedo tampoco negar que no es más que un “maquillaje” a ciertos barrios, cuando lo realmente importante se sigue dejando de lado.
como he dicho, qué fácil es quedar bien con el dinero de todos…

¿ por qué no se propusieron actuaciones al Plan E tales como reforma / rehabilitación de los colegios ? ¿ porque quizás abarcarían muchos menos barrios y no tendría el mismo “impacto” ?… no lo entiendo.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 11:01 AM

Interesante artículo:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hay/salas/cine/espanol/elpepusoc/20090521elpepisoc_1/Tes

¿Recuerda Cinmart? Sí, hombre, esa película española a la que acudieron 19 personas. ¿Fue tal vez una de las 17 que vio Estrella P? Premio para la película, porque al Feliz monicaco no fue nadie. Éstas son algunas de las 100 películas españolas que no se han estrenado o que cosecharon menos de 100 espectadores en los últimos años.

Quizá para explicar el fenómeno de tanta película española que no se proyecta o que atrae a menos de 100 personas hay que recordar el sistema de ayudas oficiales a la industria del cine. Ayuda del Gobierno central, ayuda de los Gobiernos autónomos, ayuda, por obligación legal, de la televisión pública estatal, de las autonómicas y de las privadas… Así hasta tener la sensación de que igual se hace cine como se cultivaba el lino, para recaudar subvenciones, aunque luego ni se recoja el lino ni se proyecten los filmes.

responder
DeLaTa 21 mayo 2009 - 11:03 AM

Vale que el Ayuntamiento venda suelo al 50%, los sueldos un 40% menos, el precio de los materiales idem, … pero:

1º Quien le va ha comprar el suelo al ayuntamiento? Por que promotores no hay, y hasta la VPO está ya cara.

2º Dificilmente se invierta en nuevas promociones, y mucho menos con promotores que construyan a pulmon, es decir, sin financiación bancaria, por lo que implica, que los bancos son los que ponen el dinero. Entonces, los bancos le van ha conceder la financiación a un promotor que va ha vender los pisos un 40% mas barato que ellos, acarreando unas perdidas por depreciación de su activo del 40%? Pues me parece a mí, que la va ha tener jod.ida el promotor para encontra el dinero.

Por cierto, si hay una vía de que bajen los precios otro 50%, y son las cooperativas, medida que apenas se usa en España, de echo en Almería creo que poco, mas bien nada. Si nos juntamos 50 familias y le compramos el suelo al ayuntamiento, construimos nosotros, … pues lo mismo nos sale el pisito con piscina y pista de padel por unos 800€/m

responder
Coronel 21 mayo 2009 - 11:08 AM

Gracias por vuestras respuestas. Ya me parecía raro lo de las dos lunas.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 11:08 AM

“Caja Madrid dejará de pagar esta semana 1,2 millones de euros de intereses de dos bonos de titulización hipotecaria debido al fuerte incremento de la morosidad en la entidad. Se trata de la primera vez que un fondo de titulización deja de pagar en España los intereses prometidos.”

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/21/economia/1242887287.html

responder
Tril 21 mayo 2009 - 11:10 AM

Ni un tirón de orejas ni un bofetón, sino un apaleamiento. La escena en Washington este miércoles por la tarde ha sido tan de sonrojo como el color con que se señalaron los cinco malos. Uno a uno, el senador Bob Goodlate ha ido ruborizando de rojo en un mapamundi los países incluidos en la “lista de vigilancia 2009”. Por este orden: China, Rusia, Canadá, España y México. El informe del Caucus del Congreso sobre Antipiratería Internacional comienza sin preámbulo ni miramientos con una andanada a los cinco mayores infractores mundiales de los derechos de autor. Sobre España, el informe dice que el problema ha llegado a “nivel de epidemia” y que la práctica de la piratería es “desenfrenada”. Sobre todo porque “se percibe ampliamente como un fenómeno cultural aceptable”. Además, la situación “se agrava por la política del Gobierno, que ha descriminalizado en la práctica las transacciones ilícitas P2P”.

Bueno, no tanto, después del trago que está pasando Pablo Soto, a quien le reclaman 13 millones de euros en el primer juicio en España por demanda de las productoras contra la piratería. Pero el caso es que el informe de los congresistas norteamericanos, que no aparece aquí en la prensa de este jueves, ni convencional ni electrónica, es una publicidad negativa para los promotores de la campaña de imagen Made In/By Spain y para los cuentos de la lechera de inundar EEUU con tecnología punta como trenes de alta velocidad, paneles solares y molinos eólicos.

Todavía han transcrrido pocas horas desde la paliza de los congresistas, y aún habrá que ir digiriendo el informe en toda su gravedad y trascendencia. España, la que quería asumir un papel rector como octava potencia mundial (ahora ya duodécima-decimocuarta) y uno de los grandes de la UE, está ahora entre los cinco. Entre los cinco peores de internet. No se sabe la influencia que haya podido tener la SGAE en los datos a disposición de los congresistas norteamericanos, pero lo que queda es lo que dicen esos legisladores: la situación de la piratería en España “es insostenible”.

Otro de los senadores que ha intervenido en la rueda de prensa para presentar la “lista de vigilancia”, Bob Schiff, ha puesto de ejemplo la película “Ángeles y Demonios”, que “casi inmediatamente después del lanzamiento estaba disponible en internet a través de websites situados en China y en España”. Y como ha señado el presidente del Caucus, el senador Sheldon Whitehouse, el daño a la creación artística, la industria del entretenimiento y la economía es astronómico. Sólo en EEUU, el sector representa, grosso modo, el 6% del PIB, unos 800.000 millones de dólares. Si se le suman las industrias auxiliares, como manufacturación y transporte, la cifra se eleva a 1,3 billones, el 11% de la economía, y con una masa laboral de 11,3 millones de puestos de trabajo.

¿Cuál es el daño? ¿Cómo se cuantifica? Hay diversidad de cómputos. Según los congresistas, cuyo informe incide en otro divulgado hace una semana por la asociación Business Software Alliance (BSA), la pérdida en derechos de autor y en ventas ascendió el año pasado a 25.000 millones de dólares. Eso sólo en EEUU, que es evidentemente el primer productor y exportador tanto de material de entretenimiento y audio-video como de programas informáticos. Pero para BSA, la cifra hay que duplicarla: hasta 53.000 millones se dejaron de cobrar en 2008 por la piratería. Otros creen que hay que ponderar, porque en el caso de que no se pudiera piratear una película o comprarla en el top manta no quiere decir que necesariamente se fuera a adquirir legalmente. Muchos se abstendrían.

Pese al varapaplo del Congreso norteamericano, España ha mejorado un pelín, de acuerdo con los datos de BSA. En lugar de un ratio de piratería del 45-46% como los registrados en 2005-2006, el año pasado se bajó al 42%, un punto menos que en 2007. Con todo, es superior al 41 por ciento de la media de los países avanzados, que han subido desde el 38%. Es decir, otros suben y España baja. En términos absolutos, sin embargo, el aumento es notable, un 14%, de 648 millones de euros de pérdidas estimadas en 2007 a 739 millones en 2008. Probablemente aquí sí que tiene que ver, y mucho, la cruzada de la SGAE, además del canon digital y hasta el de Pachelbel que se han ido propinando a los ciudadanos. Porque una cosa es la piratería que existe y otra cobrar por una supuesta infracción que se supone que uno va a cometer. Quizás el infatigable afán recaudatorio contribuya tanto a combatir la piratería como a fomentarla.

http://schiff.house.gov/antipiracycaucus/pdf/IAPC_2009_Watch_List.pdf

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 11:12 AM

1,613 +0,436%

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 11:13 AM

¿Cuantas veces más vas a repetir lo de CajaMadrid, ICG?

Ya lo puse yo en el comentario 34, vale que lo repitas una vez más en cada página de comentarios pero 3 o 4 en la misma ya es excesivo ¿no?

responder
DANTES 21 mayo 2009 - 11:16 AM

¿QUÉ PASA CON EL EURIBOR? A ESTE RITMO, EN 4 MESES NOS COLOCAMOS EN EL 3%.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 11:17 AM

127 Lo siento Marta, los futuros están algo por debajo de ayer´, hoy no me cuadra el resultado.

responder
hptkdodeporvida 21 mayo 2009 - 11:17 AM

# 129 , DANTES

ufff…me renuevan con mayo….que aguante…que aguante….
por lo menos una añito de tranquilidad

responder
ICG 21 mayo 2009 - 11:17 AM

# 120 , Droblo
21 de Mayo de 2009, a las 10:58.

Por cierto, los que me ponían tantos negativos porque criticaba al equipo Renault, ¿qué pensarán ahora que el propio Alonso los critica, ya renuncia a verse en el podio y no para de lanzar guiños a Ferrari para dejar el equipo?
————–

Droblo……… deja la F1 que no pinta nada aquí y ahora…… que mira que me lío a comentar sobre fúrbol…… y empiezo con lo del “chorreo”, “mandriles”, etc…..!!!

No nos gustaría a nadie……. jeje!! :D

responder
LagartijaMan 21 mayo 2009 - 11:18 AM

#129, DANTES

Pues vaya !!! Yo reviso con el de dentro de 4 meses… ya me tocaria bastante … la moral !!!

Qué dice la tendencia del EURIBOR, Droblo ??? Ha cambiado ya la tendencia ???

responder
Coronel 21 mayo 2009 - 11:19 AM

Jodó, no subía dos días consecutivos desde la primera bajada de tipos.
¿Es un brote verde? (ironic mode off)

responder
Jangel 21 mayo 2009 - 11:19 AM

#116
un avalista responde con todos sus bienes presentes y futuros,pero sigue teniendo su vivenda libre de cargas
con la doble garantía otra vivienda se hipoteca en una determinada cantidad,
de todas formas el banco intentará que el que aporta la doble garantía también sea avalista

responder
molu 21 mayo 2009 - 11:23 AM

Jangel

en doble garantia responde “solo” con la vivienda hipotecada? o “solo” por la diferencia garantizada? o responde por toda la deuda etc…como un aval?

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 11:24 AM

132 pues mira, tienes razón, me he dejado llevar

responder
ICG 21 mayo 2009 - 11:25 AM

# 131 , hptkdodeporvida
21 de Mayo de 2009, a las 11:17.

# 129 , DANTES

ufff…me renuevan con mayo….que aguante…que aguante….
por lo menos una añito de tranquilidad
————

Yo creo que después del verano del verano nos va a importar muuuy poco si el euribor está alto o bajo…….

¡El problema va a ser el PARO! Después del verano vamos a ver como muuuucha gente se que en la calle porque ahora mismo las empresas están aguantando a ver si la cosa remonta……

¡¡¡ PERO ESTO NO VA A REMONTAR !!!

Más que nada porque el consumo mundial se ha ido a niveles del año 2000…… con una población muy superior. Por lo que sobran puestos de trabajo. Además, el dinero inyectado en el sistema sólo le llega a los ricos…… y los pobres somos los que compramos pisos, coches y demás bienes y servicios. Si a los pobres no nos llega la pasta…

¿QUIÉN VA A REACTIVAR LA ECONOMÍA?
——–

“Yo quiero ser optimista… pero la realidad no me deja (ni Nadal)”

responder
Muñeira 21 mayo 2009 - 11:27 AM

En Galicia la burbuja inmobiliaria llegó tarde.

Salió una noticia aunque fuera por razones políticas: que malos eran los anteriores y nosotros, los nuevos, no podemos hacer nada contra la crisis aunque prometimos combatirla mejor. Políticos jeje.

Dos datos: Como la Xunta bipartita se comprometió gastar más de 600 millones de euros sin respaldo del presupuesto. Es decir, que la clase política le pasó lo mismo que la adicción crediticia de los ladrilleros: gasta, gasta que el endeudamiento no tiene límite.

El otro dato es preocupante: Galicia que llegó tarde a la burbuja inmobiliaria ha ingresado 600 millones de euros menos de los previstos. Dentro de un presupuesto de 12 mil millones de euros es una buena tacada. Lo sabemos por dirimes políticos, pues hay que imaginarse que las comunidades donde la burbuja fue su zona cero: Murcia,Valencia y Andalucía, ahora mismo están temblando ante la caída de ingresos. El problema que los datos reales (muchas veces por indicios) se sabe tiempo después.

El endeudamiento público está provocando lo mismo que en la época loca de la burbuja del ladrillo: se mantiene el ritmo de gasto público ya que se piensa que el dinero siempre va estar a pesar que la caída fiscal es brutal y no tiene visos de parar. Bueno, algunas entidades locales lo que deben no pagan (salvo a sus empresas “amigas” jeje y a los funcis).

http://www.elcorreogallego.es/tema-del-dia/ecg/un-agujero-1-200-millones-deja-casi-aire-presupuestos/idEdicion-2009-05-20/idNoticia-428477/

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 11:29 AM

133 Creo que estando en niveles diarios por debajo de la media mensual de 1.65, que son mínimos históricos, la respuesta es obvia.

Además, todo sigue igual, la diferencia de unas décimas viene dada porque la subida de las bolsas -que parece hoy está corrigiéndose bastante- retira dinero de la renta fija y eso hace subir el precio de los activos…leva semanas haciéndolo el 30 años, luego el 10 años y esta semana está tocando a los bonos cortos, lo que lleva a que afecte al tipo anual del euribor.

Pero sigue habiendo CERO expextativas de subidas de tipos con lo que con los tipos al 1% en el corto plazo…poco puede subir el 12 meses

responder
EL TRAVIESO 21 mayo 2009 - 11:32 AM

# 126 , Tril

Yo personalmente lo que me bajo no lo compraría y mucho son películas antiguas que a las distribuidoras no les interesa comercializar.
¿Como puede ser delito bajarte algo que no se vende?
¿O tengo que comprar lo que a ellos les interesa?
Supongo que es mas barato producir mucho de una cosa que ofrecer variedad a buen precio.

responder
colores 21 mayo 2009 - 11:33 AM

# 27 , Carlos Lopez
21 de Mayo de 2009, a las 9:16.
Una buena noticia para empezar el Jueves:
La Seguridad Social ganó 13.421 cotizantes extranjeros en abril y encadena dos meses de subidas
Siento disentir de lo que escribes…
Que se esté destruyendo empleo y suba la contratación de inmigrantes………….
¿Porque se contrata a inmigrantes?…………..
¡Por sus bajos sueldos.
2: por su extenso horario.
3: porque tragan con todo lo que pide el empresario.
Pues lo tengo claro no consumiré donde trabaje un emigrante……….que consuman los inmigrantes.
La estupidez y el buenísimo de muchas ayudas sociales a la inmigración ………..están permitiendo que los empresarios hagan dumpin a los trabajadores españoles , el trabajador español, sin ayudas a la comida, alquileres , ropa etc , no pueda competir…… con la inmigración
Llamarme racista pero con casi 5 millones de parados los inmigrantes sobran .
Saludos

responder
hptkdodeporvida 21 mayo 2009 - 11:34 AM

# 138 , ICG

Estoy de acuerdo….claro que si..soy de tu escuela..pero menos radical..y no tan pesado.jejeje..
Ahora me bajaran 335 euros de mi megahipoteca..luego mi capacidad se ahorro, se doblara, tengo casi 30.000 euros, para amortizar a 1 de enero con lo cual, mi cuota mensual, se reducira…y podre vivir un poco mas desahogado…pero gastos los justos…cervecitas..condones..y poco mas…

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 11:35 AM

# 140 , Droblo

Supuestamente una de las razones de subida y bajada, (a parte de la confianza de recuperar los fondos), es el volumen de negocio en mundo interbanario, es decir oferta y demanda. una de las razones que bajaba, era por falta de demanda

¿se puede consultar si ha aumentado el dinero movido en interbancario?

responder
Jangel 21 mayo 2009 - 11:35 AM

#136
la doble garantía es una hipoteca sobre otra vivienda por una determinada cantidad;esta vivienda puede ser propiedad del mismo titular de la 1ª garantía (p.ej cambios de casa) o de otro titular ,que sólo responde de la cantidad en la que se hipoteque su vivienda.
intenta conseguir (difícil) que el banco acepte una 2ª garantía SIN hacer avalista a este propietario “hipotecante no deudor”

responder
Nadal 21 mayo 2009 - 11:36 AM

Sé que me arriesgo a que me cojan mucha más manía de la que ya me tienen, pero… Lo de CajaMandril ya lo avisé yo hace como un año y nadie me hizo caso. Por un tema muy espinoso de unas inversiones timobiliarias tipo CAM. Era cuestión de tiempo que reventara.
Aunque no es alarmante, chequera de zp por aquí, fusioncilla por allá y problema terminado. El problema lo tiene el de siempre, el que tenga hipo basurilla con ellos.

ah se acabaron las bajaditas del euribor. vuelta a la palestra del miedo y amiguetes mios tipo euribor 6%

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 11:37 AM

Toooooma Subidón!!!!

El EURIBOR ya no baja.

A final de año al 6%

6 millones de parados y -6% IPC…

Ajajajajajaj… Esto se acaba zETApARO….

responder
Carlos Lopez 21 mayo 2009 - 11:38 AM

# 142 , colores
Me precipité y no leí bien la noticia, entendí que eran simplemente nuevas afiliaicones… Capón para mi.

responder
JAVI_C 21 mayo 2009 - 11:39 AM

ESTA !CRISIS! ES UNA MI ERDA, ESTOY HARTO DE TANTA MI ERDA, PERO PRECISAMENTE EN LOS PRADOS DONDE CAE LA MI ERDA DE LAS VACAS, ES DONDE MAS CRECE LA HIERBA AL AÑO SIGUIENTE.
NO CABE DUDA DE QUE VA A SER MUY DOLOROSO, PERO SI SE HICIERAN BIEN LAS COSAS SALDRIAMOS MUCHO MAS REFORZADOS, PERO YO NO VEO LOS BROTES VERDES AUN, CON LO CUAL, SIGUE LA MI ERDA.

!!! QUE MARRON NO????

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 11:40 AM

# 130 , Droblo

No te preocupes, ni que fuera culpa tuya, je. Si ya sabemos que la economía es casi la bola de cristal, jajaja.

Seguimos en media de mayo por debajo de 1,65 si permanece horizontal.

En cualquier caso, espero que esto sea puntual y que al menos dé para aprovechar el tirón un año, para todo el mundo.

responder
isotopo 21 mayo 2009 - 11:42 AM

# 142 , colores

Aunque disiento de tu percepción sobre los inmigrantes, la frase “donde trabajen los inmigrantes… que consuman los inmigrantes” me a recordado la última vez que fui a un chino: uno de mis críos le dió la vuelta al plato y ¿sabéis dónde lo habían comprado? ¡En IKEA! Yo me quedé con la sensación de ¿si los chinos no compran en los chinos, qué hacemos nosotros comprando en los chinos?

¡Sí al consumo de proximidad! Si resulta que los kiwis que como han viajado más que yo…

responder
ICG 21 mayo 2009 - 11:44 AM

# 128 , Droblo
21 de Mayo de 2009, a las 11:13.

¿Cuantas veces más vas a repetir lo de CajaMadrid, ICG?

Ya lo puse yo en el comentario 34, vale que lo repitas una vez más en cada página de comentarios pero 3 o 4 en la misma ya es excesivo ¿no?
———

Perdona, no lo he visto. Por cierto Droblo, ¿lo consideras importante?

responder
molu 21 mayo 2009 - 11:44 AM

Jangel

me están vendiendo eso, que no es avalista, que lo que yo amortice irá contra esa doble garantia, siendo la primera en quedar liberada, etc.. la garantia sería de entorno a 60mil y el “hipotecante no deudor” como lo llamas tiene más propiedades que no quiero comprometer.

Si es como me dicen vendría a ser parecido a que me los dejaran y se los devuelvo (aunque con banco de por medio) y por eso me lo estoy planteando, lo que no quiero el pedir aval. Yo tengo otras propiedades pero una no me dejan ponerla porque está hipotecada y la otra por que no está hecha la división horizontal o algo así, y despues de haber superado riesgo (al 35% de ingresos) me veo obligada a pedir aval por 60mil. No quiero hacerlo y la opción de la doble garantia como me la veden parece factible, pero me da miedo de que me engañen.

responder
Azkuna 21 mayo 2009 - 11:46 AM

Buenos días! Invreible… Chascarrillo que me acaba de pasar. Lo juro. He bajado a por el pan y alguna cosa mas. En la cola estaban dos jubilados o vejetes hablando de que las cajas no pagan nada ahora…

A. He ido a renovar el dinero en la nueva XXX de la rotonda y solo me ofrecen cafeteras y cosas de esas.
B. bla bla escuchaba
A. Les he dicho que me lo llevo a otra caja que me pagan mas y la directora me dice que cuidado donde meto el dinero, que hay 7 cajas que van a ser intervenidas antes de que acabe el año…

En ese momento, me han cazado escuchando la conversacion!! juas juas, y como viejos hablando de su dinero se han ido fuera…. jo jo jo

La pregunta es, esto es vox populi entre los directores o es asustaviejas??

Por favor señora directora de la nueva XXX, responda.

responder
Will 21 mayo 2009 - 11:48 AM

A mediados de 2010 veremos dos precios de los pisos… los que estan termindados y los que estaran terminados despues del 1 de enero del 2011.

Os imaginais .He estado viendo unos pisos que son para entregar dentro de 3 años ,yo iba a ver porque tenian unos precios bastante interesantes en valencia.
a pues el que yo queria ya lo tenian vendido todos de todas las plantas me ofrecian el mismo con mas calidades por 28000 mas es decir 117000.

Pero e aqui que me he dado cuenta del matiz ,el año que viene estos pisos estaran por construir y los acaban en 2012.¿quien les va a comprar un piso,si lo ponen al mismo precio que los que se terminan antes del 1 1 2011.

Quien es el valiente que se va a poner a construir ahora ,de donde va a sacar el dinero.

Es decir se va a parar la construcción aun mas.

La medida zapateril para comprar pisos va a producir unos efectos que no los conocian ni ellos.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 11:49 AM

# 154 , Azkuna
Pues el dinero, más seguro que en una caja intervenida, no creo que pueda estar.

responder
6 % ya 21 mayo 2009 - 11:50 AM

se acabó la tendencia bajista del euribor.

responder
Jangel 21 mayo 2009 - 11:51 AM

#153
la figura se llama “hipotecante no deudor” y como su nombre indica esta persona constituye una hipoteca sobre una vivienda de su propiedad,pero no es avalista de la tuya :OJO cuando firmes en notaría

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 11:51 AM

# 154 , Azkuna

http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=2043

(Resulta que el post que yo puse ayer está en el foro)

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 11:55 AM

Exposición de nuestros bancos a créditos hipotecarios a particulares (datos de finales del 2008):

(Mn€) Hipotecario particulares Crédito bruto Peso (%)
Sabadell 13.068 64.704 20,2
Popular 21.845 93.452 23,4
Pastor 6.192 23.269 26,6
Santander 79.119 284.601 27,8
BBVA 72.397 259.017 28,0
Banesto 22.908 77.223 29,7
Bankinter 22.682 40.144 56,5

responder
Euribitor 21 mayo 2009 - 11:56 AM

Hay dos dias de sbida consecutiva y ya salen los aguareros del euribor al 6. !!Que ganas tenia de cantar a los cuatro vientos la subida del euribor.

Menos mal que no tengo muchos ahorrillos, porque como Caja Madrid se vaya al carajo, me descojono. Tengo cuentas en tres bancos diferentes. Una en CCM y se fué al carajo, otra en Caja Madrid, que está en la cuerda floja.
La última cuenta es en el Santander, así que como se entere Botín me la cierra por si estuviese gafado.

Para # 143 , hptkdodeporvida. Eso si, en condones no escatimes, que no está la economía para sustos.

responder
burbuja.info 21 mayo 2009 - 11:57 AM

Pido ayuda/orientación para un amigo endeudado y en paro…

Un amigo al que sólo conozco por internet se ha quedado en paro. Tiene varios créditos pendientes, uno de ellos eligió pagarlo en su día con tarjeta de crédito al 27% TAE y también debe la hipoteca. Con toda su buena fe e ingenuidad decidió hablar hace unos días con las entidades bancarias a las que debe dinero antes de dejar de pagar por ver de llegar a un acuerdo antes de incurrir en impago y, claro, allí le han dicho que ellos se ocupan pero no se pre-ocupan y que mientras pague y esté al día, no van a negociar ni a hacer nada. También le ha escrito al Defensor del Pueblo y al Banco de España (alma de cántaro). La pregunta es: ¿Qué haríais en su lugar? Expongo aquí cómo lo contó en otro foro (me ha dado permiso). Él leerá las respuestas. Muchas gracias por adelantado y no seáis crueles, por favor…

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/112383-pido-ayuda-orientacion-para-un-amigo-endeudado-y-en-paro.html

responder
condonacion_jej 21 mayo 2009 - 11:59 AM

jjaaja dos subidas consecutivas del euribor y empiezan a aparecer los trollsssss y los frikisss como mola!!!!! 6% ya estas pq tiene q haber de todoo XDDD

responder
molu 21 mayo 2009 - 12:02 PM

Muchas gracias Jangel, veo que lo que me ofrecen es posible si bien debo tener mil ojos para que no me la cuelen….

Lo malo es que se que por algún sitio me la cuelan seguro y me da un miedo…

responder
José Manuel 21 mayo 2009 - 12:02 PM

¿Alguien sabe de la salud financiera del banco francés Natixis? El otro día leí esta noticia http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1257980/05/09/Natixis-Banque-Populaire-y-Caisse-dEspargne-investigadas-por-la-Policia-francesa.html y me dejó un poco preocupado ya que tengo un producto contratado con ellos y no sé qué hacer.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

responder
colores 21 mayo 2009 - 12:03 PM

Anoche me dijeron que los datos están maquillados que el pib en España había caído un 20%.
Pregunto estáis de acuerdo: positivo. En contra: negativo.
Pienso que es posible con un desempleo cercano al 20%, un consumo en -40%……………
López uno que se indigna, cuando se tenía que igualar en derechos y obligaciones a todos, inmigrantes y españoles por arriba ………..pienso que la inmigración se está usando por la patronal , para bajarnos los derechos sociales a todos…….con la permisividad de los sindicatos y gobierno .
Saludos cordiales

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 12:07 PM

144 El interbancario sigue muerto, lo puedes comprobar tú mismo en la página de banco de españa…yo ya no lo miro a diario pero f´çacil que hace dos meses que no se cruza nada en el 12 meses…y la última vez que hablé de este tema con alguien que está dentro me dijo que lo que se opera de depósitos en divisas (que no se refleja en banco de españa) entre entidades españolas y extranjeras es a tipos que poco tienen que ver con el LIBOR (el equivalente al euribor) porque los malos siempre pagan más y los buenos menos…además hay cosas que chocan con por ejemplo el aparente optimismo bursátil del sector bancario yanki…
en Europa nadie presta dinero a bancos americanos…por principio

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 12:12 PM

La culpa es del cliente (Warren Graham)

——————————————————————————–

En los últimos meses está siendo habitual encontrar artículos en la prensa que alzan la voz contra las deficiencias del sistema actual de asesoramiento de la banca española e internacional.

Aunque me solidarizo con alguno de los puntos destacados en estos artículos, no dejo de sorprenderme de que no se haga mención a que muchos de los males del sector tienen su origen en los propios clientes.

Así pues, los clientes han sido los grandes cómplices de las deficiencias del sector, y los más perjudicados. En vez de echar balones fuera, deberían de hacer examen de conciencia de por qué han sido corresponsables………..

http://www.libertaddigital.com/opinion/warren-graham/la-culpa-es-del-cliente-49154/

responder
c@nsada 21 mayo 2009 - 12:15 PM

Hola a todos,
Lo que voy a preguntar no tiene nada que ve con el tema de hoy pero necesito que si alguno ha pedido la ayuda ICO moratoria hipotecaria me detalle que tal le fue con su banco??
Yo voy a ir hoy a solicitarla al banco con mi pareja ya que él lleva ya 3 meses en paro. En la pagina del Ico especifican que puedes pagar solo la mitad de la cuota de la hipoteca hasta febrero del 2011. Si yo la solicito hoy me comensara a partir de junio 2009???? Como saben cuanto seria el total de mi aplazamiento hasta el 2011 si yo reviso hipoteca cada 6 meses??? Es que dice que pago la mitad del capital y los intereses hasta el 2011??? Cuando dicen de pagar interes Ico a partir de cuando lo pago???? A partir de marzo ó tb en la suma de capital e intereses que pagare mes a mes me meten interes ICO????
Gracias y perdonar por el rollo pero quiero ir bien preparada….

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 12:18 PM

161 La salud de Cajamadrid es buena, lo que tanto cacarea ICG es lo mismo que pasó con los que se quedaron enganchados en los clips de BANKINTER o en el fondo inmobiliario de Banif…se metieron sin leer la letra pequeña.

Como siempre, queda la duda de si el responsable fue el comercial que vendió el producto sin explicarlo o del cliente que sólo quiso oir lo que quería oir.

Por experiencia imagino será más por lo primero pero en el link de El Mundo lo dice bien claro: estaba en el folleto que no se pagaría cuando la morosidad llegara a cierto nivel. Es lo que ha ocurrido y por eso lo han hecho, ni más ni menos.

En roman paladino: “la banca nunca pierde”

166 el cálculo del PIB español es fácil de replicar y las cifras coinciden, ya está bien de creernos los bulos de internet y desconfiar de todas las cifras…

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 12:29 PM

a ver, ahí va una de previsiones del euribor para junio…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/21/074906-prevision-euribor-junio-2009

responder
Johnny 21 mayo 2009 - 12:35 PM

# 142 , colores

Lo que sobran son los empresarios “negreros”, no los “negros”

No te equivoques. Si el negrero no se va, usará de negro al siguiente que venga, que puede ser tú,tu hijo, tu mujer…

responder
colores 21 mayo 2009 - 12:39 PM

El cálculo del PIB español es fácil de replicar y las cifras coinciden, ya está bien de creernos los bulos de internet y desconfiar de todas las cifras…
El cálculo del PIB español es fácil de replicar y las cifras coinciden, ya está bien de creernos los bulos de internet y desconfiar de todas las cifras…
El cálculo del PIB español es fácil de replicar y las cifras coinciden, ya está bien de creernos los bulos de internet y desconfiar de todas las cifras…
El cálculo del PIB español es fácil de replicar y las cifras coinciden, ya está bien de creernos los bulos de internet y desconfiar de todas las cifras……
Castigado a colores a escribir 100 vez contra la pared….haaaaaaay………que sería el mundo sin las mujeres para tener sexo heterosexual. No te enfades 170(Droblo), solo preguntaba……….

responder
Sweden 21 mayo 2009 - 12:45 PM

#157 6% ya

Cuando los tipos estén al 1,4 dentro de dos meses, no te vuelvas a esconder…

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 12:47 PM

174 Si no me enfado, además es lógico que sea difícil de entender para el profano, por eso nuestra ministra de economía juega con eso para justificarse y decir que hay brotes verdes porque JAPÓN baja más que nosotros…
no dice que tiene casi 4 veces menos tasa de paro ni la importancia del sector exterior en su economía ni cómo nos ha beneficiado el trimestre pasado el que hayamos importado menos crudo ni el habernos gastado 50 mil millones de dinero público sin resultados aparentes etc.etc.

responder
santi27 21 mayo 2009 - 12:47 PM

No si al final va a resultar que tenemos la economía mas sólida del mundo.

Nuestro PIB cae una miseria, nuestros bancos aguanta como jabatos y las familias van tirando en algunos casos y en otros hasta les va mejor. Yo tengo acciones muy diversificadas en Europa y Usa, las acciones de las compañías españolas “son las que me están hiendo mejor de todas”. Cae la ventas de choches pero como solo fabrican en España los modelos pequeños son los que menos notan la crisis, hay mucho paro pero cuantos emigrantes hemos acogido los últimos 5 años mas que toda Europa junta y a pesar de todo el paro solo es de un 15%, si echáramos a todos los emigrantes que han venido los últimos 5 años todavía nos faltarían 3 millones de personas para ocupar los puestos vacantes y eso estando en plena crisis.

Somos la leche….

responder
Knarinho 21 mayo 2009 - 12:49 PM

# 7 , Marsans

21 de Mayo de 2009, a las 8:54.

Hola. Yo trabajo en Marsans y me gusta compruebar en la realidad las noticias y las previsiones de este y otros blogs. Trabajo en el ambito turistico. Nunca he visto tan pocos turistas ingleses come en este mes de mayo. Las previsiones para los meses de junio, julio y agosto son de momento fatales. La caida podria ser de mas del 50% y posiblemente soy optimista.

—————————————————–

Pues esta información dice lo contrario:
http://www.euribor.com.es/2009/05/21/espana-recibe-133-millones-de-turistas-extranjeros-hasta-abril-un-119-menos/

Aunque por un lado hablan de un descenso total en la llegada de turistas del 11,9% en el primer cuatrimestre, nombran también un aumento del 24,9% del número de ingleses (británicos) llegados en el total del primer cuatrimestre. Por su parte los alemanes también aumentan un 17,8%. Tratándose de los principales mercados no sé donde sale lo del descenso del 11,9%. Algunas cifras deben ser erróneas en la información.

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 12:51 PM

# 173 , Johnny

En muchas empresas de3 mano de obra no cualificada, como catering, estan hechando a la gente y contratando a inmigrantes por les sale mas barato, yo tengo a una amiga que estaba trbanado de esto y le habian recortado el sueldo casi a la mitad. La empresa no ha tenido un receso importante por la crisis, además a los camareros les pagan por catering, no un sueldo fijo.

En otro lado habia una cafeteria que a mi novia y a mi nos encantaba, cada vez que ibamos, siempre desayunabamos allí, lo regentaba una familia, pues esta familia ya no esta, no se porque, pero ahora todo son inmigrantes, y ha perdido un monton, no por los inmigrantes, si no por que esta familia era cualificada y la bolleria, pan, tartas, lo hacian ellos, ahora compras una barra de pan y no tiene nada que ver.

Ese es el problema, nadie es imprescindible, y cualquiera puede hacer ese trabajo. El final que pasa, que el buen hacer y la experiencia no valen nada.

La parte buena es que esta familia ha abierto otra cafeteria por su cuenta, no me gusta la decoración pero eso no me va impedir ir ha ella. (por cierto el local era de una inmobiliaria)

responder
colores 21 mayo 2009 - 12:54 PM

¿Tu trabajarías por 500 euros 16 horas diarias con contrato de media jornada? con alquileres de 600 euros los más baratos, luz y agua y alimentación, trasporte….
Yo, no y tampoco quiero que un negro, chicano, árabe etc. Trabaje por eso…los negreros son consentidos, cuando tenían que estar denunciados y en la cárcel.
Saludos
# 173 , Johnny
¿Tu trabajarías por 500 euros 16 horas diarias con contrato de media jornada? con alquileres de 600 euros los más baratos, luz y agua y alimentación, trasporte….
Yo, no y tampoco quiero que un negro, chicano, árabe etc. Trabaje por eso…los negreros son consentidos, cuando tenían que estar denunciados y en la cárcel.
Saludos

responder
Rubén 21 mayo 2009 - 12:54 PM

Me ha encantado el artículo de hoy. Gracias D. C. López.

Confirma un poco mis suposiciones de miniciclos de crisis mundial-macrogeográfica, aunque ésta ultima con implicaciones mundiales, cada 8 años o así.

Como resultado de la siguiente operación: C=2008 – K, donde K = 8.5 (es decir, en la práctica 8±1), surgen crisis de implicaciones económicas Mundiales o Macrogeográficas diversas comprobables en:
2008-,
1999-2000,
1991-92,
1982-83, (24.3% paro en España), 1974-76, 1966-68 (muy famosa en Europa y especialmente en Fancia),
1957-58,
1949-52,
1940-1942,
1930-1933 (Gran Depresión),
1923-1924,
1914-1916 (vaticinios del crack del 17 y primera Guerra Mundial), 1906-1907,
1897-1899, etc., etc., etc, hasta pasar por
1515-1517 (los Comuneros, con Bravo, Padilla y Maldonado), y por
1464-1469 (Revueltas Irmandiñas en Galicia, parangón y preludio a las posteriores de los Comuneros de Castilla).

Siguiendo el “computillo”, alcanzamos, justo justito, los años 1277-1280 ¡las fechas implicadas del artículo de hoy!.

Para terminar, comento que mis previsiones financieras las hago teniendo en cuenta ese ciclo de K=8.5, aderezado con circunstancias varias de la economía y el devenir mundial o nacional.

Un saludo a todos, y Estupendo Artículo. Me gusta la Historia (¿Se nota mucho?).

responder
Johnny 21 mayo 2009 - 1:00 PM

Soy pobre,colores. Si estamos de acuerdo :)

Pero colores,cuando pones el otro post y no mencionas a los empresaurios como principal problema, pues queda cuanto menos incompleto.

Todo en su justa mesura, los inmigrantes son necesarios.

Si yo pienso en irme a currar a Europa y soy de un pais del “primer mundo” que no pensará un pobre que viene desde Nigeria hasta aquí jugandose la vida. Que se dice pronto

Soy pobre,respecto a que solo importa el dinero…pues lo de siempre. Como los chinos.
“Es que nos invaden” ,pero cuando te compran tu local viejuno en el centro de la ciudad por una cantidad de euros anda que tarda mucho la gente en venderlos…

Creo que en verdad lo que faltan son principios, mas que sobrar nada…pero es tan dificil encontrarlos

De mi parte, ahi revienten los negreros de todo el mundo. Con cariño y amistad ;)

responder
MADRICASTAÑA 21 mayo 2009 - 1:00 PM

# 14 , ICG
Hoy sí que he reflexionado con tu aportación. Un saludo.
1. El coste de la vivienda.Cualquiera que se haya querido interesar, conoce que hoy día el coste medio de construcción de una vivienda, con calidades medias oscila en 600 €/mtr2. Un promotor medianamente instruido trabajará sobre unos costes de construcción aproximados.
Tenemos que sumar el valor del suelo incluyendo la urbanización y que oscila en mi zona en unos 400 €/mtr2.
Luego el valor real de coste constructivo para un piso de 90 mtrs2, será 600 € x 90 mtrs2 = 54.000 €. A esto le vamos a sumar el valor del suelo 400 € x 90 mtrs2 = 36.000 €, en total el coste de producir el bien será de 90.000 €/Piso 90 mtrs2, gestionado por un mal empresario, el bueno baja muchos más los costos.
¿Como puede ser que que se pidan 250.000 €?
Simplemente, estabamos todos especulando.
De esta solo se sale olvidando la especulación y centrandonos en una eficiente gestión de economía productiva.

responder
rafa 21 mayo 2009 - 1:01 PM

157 6% ya

Cuando los tipos estén al 1,4 dentro de dos meses, no te vuelvas a esconder

6% aparece siempre que sube el euribor o es que siempre está entre nosotros con otro nick?

pulgar arriba: desenmascarar a través de IP a 6%

responder
Tron 21 mayo 2009 - 1:01 PM

Propuesta polémica

Una de las causas del gran número de inmigrantes que tenemos es la sanidad y escuela gratuita para todo el que llega. independientemente de que tenga papeles o no.
Quizás una forma de reducir los costes a la SS y el número total de inmigrantes sería poner una fecha limite (01.01.2010, p.ej.) a partir de la cual SOLO con papeles, se pueda acceder a la sanidad y escuela pública gratuita.
A corto plazo una medida asi no influira mucho, pero a medio y largo (despues de la crisis) nos evitaría tener de nuevo una avalancha de sin papeles con los desajustes que ello provoca en el mercado laboral.

responder
trun 21 mayo 2009 - 1:04 PM

Desde aquí queremos apoyar e instaros a todos los que podáis asistir a que os unáis a la manifestación por nuestros derechos que va a realizarse el 24 de Mayo en Madrid. Protestas en blogs y foros, recogida de firmas, emails en cadena… es muy cómodo manifestarse detrás del teclado pero ha llegado la hora de salir a la calle. El domingo 24 de mayo la Asociación de Internautas ha convocado una concentración pública en pro de los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red. La idea es que los internautas españoles hagamos de una vez una demostración de fuerza real y vean que estamos dispuestos a hacernos oír, también en la calle.

Si las cosas no cambian, es probable que dentro de un corto período de tiempo comiencen emprender acciones directas contra los internautas como cortar nuestras conexiones por utilizar programas P2P (algo totalmente legal), cierren y bloqueen páginas como esta y otros cientos de páginas que “ellos” consideren no apropiadas para sus propios intereses (por desgracia nunca para los del ciudadano), y que en definitiva conviertan Internet en un lugar donde sólo lo que les interesa tenga cabida.

responder
eltonto 21 mayo 2009 - 1:05 PM

#177Santi
“…si echáramos a todos los emigrantes que han venido los últimos 5 años todavía nos faltarían 3 millones de personas para ocupar los puestos vacantes y eso estando en plena crisis…”
——————————————————————————-
No entiendo tus cálculos.
Hay 5 millones de parados. Si se fueran todos los inmigrantes dices que sobrarían 3 millones de puestos de trabajo.
Por lo tanto en España hay 8 millones de inmigrantes adultos en edad de trabajar.
¿La mitad de España es inmigrante?

responder
eltonto 21 mayo 2009 - 1:09 PM

Santi, creo que el problema es que el salario mínimo español es de 600 euros.
Esa miseria es LEGAL. Los horarios de mierda partidos también.
Ese salario está avalado por gobierno y sindicatos. Y es anterior a la llegada masiva de inmigrantes.

Por lo tanto, España es un país de negreros, legalmente.

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 1:10 PM

# 184 , rafa

Creo que lo dijo él mismo una vez…

responder
rafa 21 mayo 2009 - 1:12 PM

Mrc

quien era? ese día no estube

responder
EL TRAVIESO 21 mayo 2009 - 1:14 PM

# 183 , MADRICASTAÑA

“De esta solo se sale olvidando la especulación y centrándonos en una eficiente gestión de economía productiva”

Me gusta mucho la observación, pero te falta:” y renunciando a beneficios del 150%.

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 1:19 PM

# 186 , trun

¿A qué hora y tal?

responder
Peripatético 21 mayo 2009 - 1:20 PM

# 142 , colores
Es verdad, que tontos somos. Todo el mundo sabe que a los inmigrantes hay que utilizarlos, sacarles la sangre y cuando molesten pues que se vayan por donde vinieron. Racista no eres no, eres práctico
Lo que hay que leer

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 1:21 PM

# 190 , rafa

Me parece que lleva semanas anónimo, si quiere que lo diga él, si me permites.

responder
Rubén 21 mayo 2009 - 1:24 PM

EURIBOR

Dos días en subidilla el Euribor , sí.

A mi me da que están jugando a que el 1.5% de media mensual no se produzca hasta el 4T-09, quizás Noviembre o Diciembre. Por esto supongo que habrá una cierta estabilización (dias que baja 3 o dos centésimas, con días que sube algo menos de lo que ha bajado).

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 1:26 PM

# 194 , Mrc

Famoso multinick donde los haya, deja al pobre chaval que sólo quiere tener depositos y cuentas remuneradas con un interes más alto, ya sabes si tienes dinero líquido más te dan, así que los ricos serán más ricos y los pobres más pobres

responder
Narcís Serra 21 mayo 2009 - 1:31 PM

Esto es…un brote verde catalán?

¿Será Caixa Cataluña la segunda entidad intervenida por el Gobierno?

Actualizado 13:12 (21-05-2009)

Es una de las que más dudas genera. Su morosidad es una de las más elevadas del sector y su tasa de cobertura se ha reducido de forma considerable

Intereconomia

“Probablemente tengamos que ver algún caso similar al de Caja Castilla-La Mancha”. Estas fueron las palabras del director de coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas),

Ninguna entidad española quiere ser la protagonista de Caja Castilla La Mancha, segunda parte, es decir, de una segunda intervención en el sistema financiero español por parte del Banco de España. Y aquí Caixa Cataluña es una de las que más dudas genera. Su morosidad es una de las más elevadas del sector, el 5,67 por ciento, su tasa de cobertura se ha reducido de forma considerable hasta el 52 por ciento y además tiene en su pasivo 2.200 millones de euros solo del sector del ladrillo. Es decir, una combinación perfecta que haría encender las alarmas en cualquier entidad con la crisis galopante que sufre España. El supervisor, que ha solicitado a todas las entidades una especie de test de estrés, podría tener en cuenta ya los problemas de Caixa Cataluña.

Cada 1 por ciento que aumenta su morosidad, a la segunda caja catalana le supone 500 millones de euros de activos reclasificados como dudosos. La búsqueda de liquidez es, pues, uno de sus principales problemas, porque los activos a corto plazo están desbordados ante la totalidad de pasivos con vencimiento previsto en menos de un año. Son más de 25.000 millones que no podrán ser cubiertos por los activos del grupo. Los bonos emitidos con aval del estado, la emisión de pagarés y cédulas hipotecarias, así como la venta de activos y de viviendas pueden reportarle 6.000 millones de euros, pero aún faltarían 19.000 millones más.

http://www.intereconomia.com/es/informacion_financiera/macro/20090521512-caixa-catalunya-segundo-caso-ccm.html

responder
Maño H20 21 mayo 2009 - 1:33 PM

¡Ultima hora!

Esperanza Aguirre incrementa en un 20% la deducción de vivienda

Aquí cada Taifa a su bola.!!!

responder
Corbacho 21 mayo 2009 - 1:36 PM

———–
Corbacho prevé un paro mejor que el de abril y pide silencio a CEOE

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, auguró hoy que “todo indica” que el dato de paro de mayo, que se conocerá en un par de semanas, será mejor que el de abril, cuando el desempleo subió en algo más de 39.000 personas, logrando su menor subida en nueve meses.

“El dato de abril me alivió y estoy convencido de que me aliviará más todavía el que tengamos a final de este mes (…). Todo indica que mayo será mejor que abril, entendiendo por mejor no una situación positiva, porque el desempleo sigue creciendo, pero sí que se ha roto probablemente aquella tendencia de destrucción de empleo tan potente y tan fuerte”, explicó el ministro en declaraciones a TVE recogidas por Europa Pres.

Corbacho ha declarado: “SI llegamos a los 8.000.000 de parados dimitiré como Ministro de Trabajo”.

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 1:37 PM

# 198 , Maño H20

Juas, es increíble lo de esta mujer, primero lo del tabaco y ahora esto. Literal lo de los taifas.

¿Es para todo el mundo o sólo a partir de 2011 o algo así? Que igual hasta me pilla.

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 1:39 PM

Maño, ya lo he visto:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/21/economia/1242905057.html

Dooke, mira, mira lo que voy a escribir: me beneficia pero no me parece bien.

:P

responder
La Caixa roba! 21 mayo 2009 - 1:42 PM

OJO A LAS COMISIONES !!!!!!!!!!!!

————

La Caixa dispara sus comisiones: 120€/año!

Apreciado señor:
Apreciada señora:

El constante incremento del coste asociado a las transacciones telemáticas realizadas por Línea Abierta nos impide seguir manteniendo la gratuidad de este servicio.

Así pues, a partir de este mes, se cargará por el citado servicio una comisión mensual de mantenimiento de 10 euros.

Dicha tarifa ha sido comunicada al Banco de España y figura en el tablón de anuncios de las oficinas de “la Caixa”, donde podrán consultarse las modificaciones que se vayan produciendo. Las citadas modificaciones también estarán disponibles a través de Línea Abierta.

Si precisa alguna información adicional, puede dirigirse a la oficina donde habitualmente le atienden.

Reciba un cordial saludo.
——————-

¡¡¡ SACAD LA PASTA DEL BANCO O CAJA !!!

Ruego reviséis las comisiones que os cobran……. las están poniendo SIN AVISAR.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 1:44 PM

Lo de las comisiones de La Caixa es surrealista. ¿Se va a quedar alguien pagando 120 pavos por un servicio gratuito en el resto de las entidades? ¿Qué ofrece La Caixa a cambio?¿Felaciones mientras esperas en la cola?

¡DEBEMOS IRNOS A LA ENTIDAD BANCARIA CON MENOS COMISIONES!

responder
Mac 21 mayo 2009 - 1:45 PM

Yo tengo el dinero en La Caixa… y lo dicho, a otro banco, que hay miles, hoygan!

responder
Apóstata 21 mayo 2009 - 1:46 PM

# 195 , Rubén
Eso es, yo apostaría a que:
mayo acaba por el 1,650
junio por el 1, 600
agosto por el 1,550
septiembre por el 1,500

A patir de ahí dependerá si los tipos bajan del 1% o no

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 1:46 PM

# 201 , Mrc
pasa del 15% al 16%, porque el tramos autonomico es el 5% del cual incrementa el 20%, es decir medias populistas ya que real es 1%

Ademas con lo que va a sacar con la privatización de la sanidad se lo puede permitir.

responder
Esperanza... 21 mayo 2009 - 1:47 PM

¡¡¡¡ OJO AL DATOOO !!!! ULTIMA HORA!

Aguirre sube un 20% la desgravación por compra de vivienda

¿A alguien le quedaba la menor duda del amor al ladrillo de esta señora?

¿A alguien le quedaba duda de su populismo?

¿A alguien le quedaba duda de su sectarismo? (sea lo que sea lo que proponga el Gobierno, nosotros iremos en direccion contraria)

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1264601/05/09/Esperanza-Aguirre-sube-un-20-la-desgravacion-por-vivienda-en-el-tramo-autonomico.html

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 1:51 PM

y cuando descubra el simbolo “º/oo”

dira que lo subira 200

responder
Camlost 21 mayo 2009 - 1:55 PM

104 Condonación

Respecto a las gasolinas donde yo trabajo, en Móstoles, hay una Galp con una política que no había visto hasta ahora, los miércoles 6 céntimos de descuento directo, sin puntos, sin tarjetas… a 50 m hay una Repsol con los precios clavados o sea que no los encarecen el resto de la semana. Yo ya siempre lleno el depósito los miércoles, si todos buscáramos ofertas así otro gallo les cantaría

responder
Peripatético 21 mayo 2009 - 1:56 PM

# 208 , Soy pobre
Bueno, los de Libertad Digital acordaos que dijeron que el euribor estaría al 13% en enero de 2010 o similar

responder
De la Vogue 21 mayo 2009 - 2:00 PM

———–
De la Vega afirma que las cajas catalanas están “en buena situación”. europapress.es

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que las cajas de ahorros catalanas están “en buena situación aunque hay un 90% de posibilidades de que sean intervenidas”, por lo que lanzó un mensaje de tranquilidad, y consideró “saneado” el sistema en toda España.En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, se limitó a añadir que el Gobierno no tiene nada que decir siempre que una fusión se produzca dentro de la normativa y bajo la supervisión del Banco de España.

Lo dijo al ser preguntada sobre ello un día después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, afirmara que las cajas catalanas deberán “ganar dimensión” para competir en el mercado. “Nuestras cajas son conscientes de ello y en este proceso de reflexión que están teniendo saldrán iniciativas” para garantizar el futuro, declaró José Montilla.

De la Vega afirmó que la crisis económica tiene todavía “un tiempo difícil por delante”, y constató que las medidas gubernamentales han podido “parar el golpe”. Para ella, ya hay algún síntoma de mejora. Lamentó que el PP no se una al consenso que ofrece el presidente del Gobierno para combatir la crisis.

http://www.europapress.es/economia/noticia-vega-afirma-cajas-catalanas-estan-buena-situacion-20090521121651.html

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 2:00 PM

# 210 , Peripatético

y al paso que se esta llendo si 13 º/oo = 1,3%

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 2:01 PM

up up, ¿veis?, ya lo dije en el primer post de hoy, el euribor para arriba, pronto estara en el 5, vamos a comer pisitos hasta el 2300, hoy todo sube(el paro, las gasolinas, el euribor, etc), y lo unico que bajan son los sueldos_(aunque solo de los curretas, los eurodiputados 7000 euros netos al mes, eso si es cobrar). no puenso votar mas en mi pu ta vida.

UNA SOLA FOTO Y LA POSIBILIDAD DE “FICHAR ” A UN MILLON DE PERSONAS ¡¡

http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c>

responder
Hugolp 21 mayo 2009 - 2:02 PM

Pues lo de las cajas empieza a dar mucho miedo. Hoy una amiga me ha explicado que una colega suya del curro no pudo sacar dinero de Caixa Catalunya (su caja) porque no tenían y solo quería sacar del cajero unos euros, nada de bastante dinero. Se tuvo que ir a La Caixa y sacar de allí con comisión porque en la oficina de Caixa Catalunya no tenían dinero en efectivo. Yo he flipado, porque además la tía esta al principio cuando me ponía burbujista me tomaba a broma y ahora ya me cree. ¿Hay que sacar el dinero?

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 2:03 PM responder
Abstención !!!! 21 mayo 2009 - 2:04 PM

¡¡¡ NO VOTÉIS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES !!!

Los políticos deben ver que no confiamos en ellos.

responder
Peripatético 21 mayo 2009 - 2:05 PM

Razón llevas, al final es todo un tema de perspectiva. O más bien de actuar “a favor de obra”. Que sube el euribor pues pronostico que subirá, que baja el euribor pues pronostico que bajará.
En el fondo supongo que ciertas personas en los foros hace lo que no puede hacer en la vida real: acertar siempre. Hoy me pongo un nick a favor de tal o cual cosa y si sale mal me trasnmuto y soy todo lo contrario.
El problema es que alguno un día va a acabar cayendo en la esquizofrenia

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 2:07 PM

Fitch y Moody´s dicen no estar de acuerdo con la revisión a perspectiva negativa que ha hecho SP de la deuda británica y les mantiene la máxima calificación con perspectiva estable

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 2:08 PM

#191 EL TRAVIESO / MADRICASTAÑA

Los margenes en el textil / zapatos son del 200% a 300% por unidad vendida, en alimentación los margenes mayoristas andan por un 100%, etc., etc. El problema no es el margen sino el precio final en el mercado.
Los números de MADRICASTAÑA no acaban de cuadrar, 400€/m2 de coste de suelo incluyendo urbanización por m2 construido son una cifra un tanto confusa, pero demosla por cierta.
Pero si habla de 600€/m2 de construcción para un PISO está olvidando las zonas comunes del edificio (escaleras, rellanos, Recibidor del edificio, ascensores, etc. etc. ) que pueden llegar a un 15% -20% de la totalidad de los metros construidos y que además también hay que pagar como suelo.

Es decir las cuentas saldrían asi :
90m2 de piso + 15% de areas comunes = 103,5
construcción 103,5 x 600€ = 62100€
suelo 103,5 x 400€ = 41400€

resultado = 103500€

Sumandole los costes financieros, licencias, etc. que pueden llegar a un 15% (o más según la cantidad de capital propio) el piso sale de coste a : 103500€ + 15% = 119025€
Eso es un margen de beneficio del 52% sobre el precio final, (250.000€) al cabo de tres o cuatro años.

responder
Robo !!! 21 mayo 2009 - 2:08 PM

Pues bueno, si ayer la gasolina de 95 estaba a 0.986 € hoy ha subido 10 céntimitos más, a 0.996 €. Subidas de 10 en 10. Me acuerdo cuando se desplomó el barril lo que le costaba bajar: de milésima a milésima cada varios días…

¡¡¡ PUUUUTOOOSSS LADRONEEEESSSS !!!

responder
Peripatético 21 mayo 2009 - 2:09 PM

# 216 , Abstención !!!!
Una duda
Imaginemos que todo el mundo te hiciese caso y que ese día ningún europeo, ninguno, votara ¿qué ocurriría? ¿anarquía y cerveza fría? ¿llegaría la Arcadia? ¿ganaría el Madrid la Copa de Europa? ¿Camps se pagaría sus trajes? ¿ZP se doctora en economía? ¿Aguirre puede al fin llegar a fin de mes? ¿Aído se metamorfosea en miembra no ser humana pero si viva?

responder
ddm 21 mayo 2009 - 2:12 PM

Droblo… ¿me puedes confirmar si más de la mitad de los mensajes de esta pagina (la 5) vienen del mismo sitio?

responder
Vamos pa'rriba 21 mayo 2009 - 2:15 PM

Veremos como acaba 2009:

Canarias ha perdido casi un millón de turistas británicos y alemanes entre 2001 y 2008

Canarias ha perdido menos de un millón de turistas británicos y alemanes entre 2001 y 2008 lo que supone una media anual de 70.000 viajeros menos, según informó hoy en Comisión Parlamentaria la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín (PP), en respuesta a varias preguntas.

La consejera indicó, asimismo, que el mercado ha sufrido más pérdidas en el turista procedente de Reino Unido con un promedio que supera el medio millón de visitantes frente a los 408.000 del Reino Unido. Martín expuso estos datos basados en los estudios realizados por el Observatorio del Turismo y que toma como referencia el 2001 por no estar todavía España dentro del Euro.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-05-20/168123_canarias-perdido-casi-millon-turistas.html
————

A veces veo brotes verdes……… grandes como Plátanos de Canarias!!!!

responder
DDM 21 mayo 2009 - 2:17 PM

No me extraña que este gobierno vea brotes verdes por todos los lados. Tal y como están actuando probablemente los desayunen, coman y cenen.
CUANTO ASNO Y QUE POCA ALFALFA

responder
Apóstata 21 mayo 2009 - 2:19 PM

# 224 , DDM
Perdona, no sólo esta Gobierno ve brotes verdes…

responder
tron 21 mayo 2009 - 2:22 PM

A los Riccardi los hundió una guerra que no supieron como gestionar al cogerles por sorpresa, pero a los Rothschild la última guerra napoleonica les fué de perlas.
Rothschild supo de antemano quién había ganado en Waterloo en 1814, su sistema de correo privado (palomas mensajeras!!) era mucho mas eficiente que el de los estados involucrados en la batalla (en especial Inglaterra). Al enterarse de que Napoleon había sido derrrotado, empezó a vender todas sus acciones en la bolsa de Londres, los demás inversores, conociendo la eficiencia del “correo Rothschild” supusieron que Napoleon había vencido,porqué iba Rothschild a vender sino?
A medida que el pánico cundía en la bolsa de Londres y las acciones bajaban y bajaban, los Rothschild empezaron a comprar “bajo mano”, es decir sin dar la cara ellos.
Cuando se supo la verdad, que Napoleon había sido derrotado totalmente en Waterloo, la bolsa se disparó hacia arriba de forma increible y con ello los beneficios de los Rothschild que habían acaparado una gran parte de las acciones malvendidas. Se acababa de crear una de las primeras fortunas de Europa.

responder
DDM 21 mayo 2009 - 2:24 PM

# 225 , Apóstata
Perdona, no sólo esta Gobierno ve brotes verdes…
************************************************************************

A lo mejor en otros paises (lo desconozco) SÍ existen esos brotes.
Lo milagroso es verlos, de momento, en éste.

responder
Nadal 21 mayo 2009 - 2:24 PM

Propongo una nueva porra, para llenar el vacío que ha dejado la porra sobre los valores del Euribor.
¿cual sera la nueva caja en caer?
Con Cajamadril acerté.
Yo digo Caixa Catalunya.

El que gane se lleva de regalo un punch con la foto de la cara de ICG para poder aporrearle agusto.

responder
tron 21 mayo 2009 - 2:24 PM

perdón quería decir 1815

responder
rcalber 21 mayo 2009 - 2:28 PM

En relacion con la exposicion de Bancos a hipotecas de particulares, cabe añadir, ya lo has hecho tu antes, que lo peor es estar en una entidad expuesta a prestamos a promotor.

Las deudas a las empresas, cuando la empresa se liquida, mueren sus deudas, en cambio, los particulares pagan sus deudas con sus bienes presentes y futuros.

En este caso, Bankinter seria la que esta mejor posicionada, de hecho, tiene uno de los ratios de morosidad mas bajos.

De todas formas, hay bancos como Bankinter, que quieren alcanzar los mismos beneficios que antaño, poniendo en el punto de mira a sus clientes.

Estan en todos los fregaos, desde los famosos clips hasta los bonos de lehman, por lo que yo huiria de esta entidad.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 2:35 PM

222 Eso es cosa de Carlos López pero vamos, creo que ICG es bastante obvio y descubrible sin recurrir a la tecnología

230 lee los datos que puse en un post anterior, sabadell, popular y pastor se beneficiarían más de esa medida

responder
EL TRAVIESO 21 mayo 2009 - 2:35 PM

# 219 , Anónimo

Muchas gracias por la aclaración, pero hay algo que no me cuadra, si los beneficios son mas bien normalitos y se obtiene 3 veces mas con la fabricación de zapatos o otros bienes, la inversión se limita a 3 años y de la otra manera obtienes beneficios continuos.
¿Porque hay una burbuja inmobiliaria?

responder
MADRICASTAÑA 21 mayo 2009 - 2:36 PM

# 219 , Anónimo
Mis números sobre el coste de una construcción son reales, aunque podemos elaborar cualquier supuesto de laboratorio, esto no es lo importante. Mi aportación viene a denunciar la especulación salvaje en la que todos los que han podido se han incluido.
Los valores morales, la ética, son apelaciones trasnochadas, lo importante era la especulación feroz y en el menor plazo posible, sin crear ningún producto real.
¿porque un título bursatil, con valor nominal 0,05, se vende por 20 €? Simplemente por que quien compra cree que llegará a 21 €.
Nos estabamos dedicando a buscar el dinero fácil especulando, sin crear riqueza social alguna, detrás de esos billones de transacciones no existe la creación de ningún bien material que aportar a la economía real.

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 2:37 PM

# 230 , rcalber

Lo peor de todo es que una S.A. desaparece por quiebra y dime a quien reclaman los bancos, la verdad es que esta bien empleado.ç

Recordemos que muchos bancos invertian en empresas que no sabian que hacian, solo es que es tal empresa, y la lleva fulanito mira que bien le va, seguro que sabe lo que hace, ale pa ti el dinero.

Y vaya que fulanito sabia lo que hace, llevo la empresa contra las rocas y declaro en quiebra. con todo el dienro que he salvado en bonus de objetivos me da para jubilarme o esperar a capear el temporal.

Además la que aparece como moroso es la empresa no fulanito, asi que el día de mañana puedo hacer lo mismo a otro banco.

Lo dicho tienen lo que se merecen, cada uno que apechugue con sus decisiones

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 2:37 PM

230 Perdona rcalber, creí te referías a esto
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1898-rumores.html#post41476

responder
rcalbert 21 mayo 2009 - 2:39 PM

En relacion con el tema del aborto, quiero decir que primero es la celula, luego el blastocito, luego el embrion, luego el feto y cuando tiene una hora de vida un hombre, en el sentido de que esta sujeto al derecho.

No creo que la cuestion sea esa, sino el punto en que una vida puede ser destruida y no creo a nadie capaz de señalar el momento exacto, por lo cual, el aborto carece totalmente de sentido moral.

Nuestra constitucion señala, “Todos tienen derecho a la vida”. Este todos debe servir para proteger A TODOS, incluso al no nacido, porque nuestros valores morales comunes son en favor de la vida y no de la muerte.

Creo que todos debemos concienciarnos de que Nadie puede poner el dedo en decidir cuando abortar es una minucia o cuando se convierte en un genocidio de seres que no pueden defenderse y que estan siendo victimas de una campaña de distraccion por parte del Gobierno.

Es sencillamente, en mi opinion, repugnante

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 2:43 PM

El gobierno será AVALISTA para todos los créditos hipotecarios que se pidan para VPO: medida de hoy

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 2:44 PM

es decir, el banco tendrá como garantía al estado con lo que no debería negar ningún crédito a nadie por una vpo…
de nuevo promoviendo la compra y el endeudamiento y a costa de todos porque si el hipotecado no paga…lo pagar´a el estado.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 2:46 PM

aCLARO: LAS AVALARÁ todas (LAS vpo) PERO AL 50%

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 2:47 PM

# 238 , Droblo

2º Acto, compra de vivienda y reconvertirla a VPO

responder
Soy pobre 21 mayo 2009 - 2:49 PM

# 239 , Droblo

20% lo tienen que pagar en metalico, (en liquido)
50% de aval de estado
30% de aval de quien?

responder
EL TRAVIESO 21 mayo 2009 - 2:50 PM

# 236 , rcalbert

Muy bonito, me empezare a creer esos discursos cuando dejemos de fabricar armas para volar escuelas.
Eso si es un genocidio de seres que no pueden defenderse.

responder
rcalber 21 mayo 2009 - 2:52 PM

Droblo, tienes que explicar mejor el contenido de ese post.

Yo siempre he pensado que a los tres meses de impago habia que provisionar en el banco de España la cantidad del prestamo que restase y que se recuperaba conforme el cliente iba pagando.

Esto es nuevo y es importante para este foro, tienes que aclararlo.

responder
rcalber 21 mayo 2009 - 2:54 PM

# 242 , EL TRAVIESO

No creo haber dicho nunca que este de acuerdo con hacer volar las escuelas.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 3:01 PM

#232/233 EL TRAVIESO / MADRICASTAÑA

Parecerá mentira, pero en los últimos años era más dificil vender ropa y zapatos en España que hacer promociones. Los bancos y cajas no tenían problema alguno en financiar promociones ya que el hipotecario se consideraba un valor seguro. De hecho cualquiera con un mínimo de capital se podía meter en el negocio. El arquitecto hacía el proyecto, la constructora hacía la obra, gestores y demás se ocupaban del papeleo y el promotor a cobrar.

En cambio el comercio del textil / alimentación etc. requiere conocimientos y experiencia, una marca, locales, personal, etc. y lo más importante los bancos no fináncian una linea de ropa o de zapatos a cualquiera que aparezca con una idea y cuatro dibujos.

A mi entender, la burbuja inmobiliaria se compuso de varias burbujas a la vez, burbuja crediticia, burbuja de suelo y burbuja de precios de vivienda como tal.
El crédito barato impulso la construcción al hacer asequible la vivienda, el aumento de la construcción impulsó la burbuja del precio del suelo, lo cual alimentó la burbuja del precio de la vivienda y esta realimentó a la anterior.
Al subir los tipos de interés el sistema se paró por estar los precios y el credito demasiado caros.

MADRICASTAÑA
Doy por reales tus precios, solo digo que el valor de 400€ por m2 de suelo incluyendo urbanización es un tanto confuso. Los cálculos que he expuesto son reales también, si hablas de un piso de 90m2 tienes que tener en cuenta esacleras, rellanos, etc. eso hay que pagarlo igualmente y de hecho es propiedad, si bien comunitaria, del comprador. Los costes fianacieros y demás son asimismo reales y fáciles de comprobar.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 3:02 PM

# 244 , rcalber

No, pero mola mezclar churras con merinas. Te ha confundido con un integrista religioso y ya van a saco.

responder
EL TRAVIESO 21 mayo 2009 - 3:05 PM

# 244 , rcalber

Es verdad, tienes razón, pero es que se le esta dando una magnitud a este tema que no se le da a conflictos donde mueren cientos de niños.
Cuando e Juez Garzón imputo a generales y políticos israelíes por las matanzas en Palestina a muchos que ahora demonizan el aborto les importo mas no molestar al estado de Israel que las atrocidades conocidas.
Creo que se esta utilizando el aborto como arma política y la mayoría de la gente esta entrando a trapo y no creo que sea una maniobra de distracción por parte del gobierno.

responder
mariadelaO 21 mayo 2009 - 3:09 PM

142 colores:
Que se esté destruyendo empleo y suba la contratación de inmigrantes………….
¿Porque se contrata a inmigrantes?…………..
¡Por sus bajos sueldos.
2: por su extenso horario.
3: porque tragan con todo lo que pide el empresario.
Pues lo tengo claro no consumiré donde trabaje un emigrante……….que consuman los inmigrantes.
La estupidez y el buenísimo de muchas ayudas sociales a la inmigración ………..están permitiendo que los empresarios hagan dumpin a los trabajadores españoles , el trabajador español, sin ayudas a la comida, alquileres , ropa etc , no pueda competir…… con la inmigración
Llamarme racista pero con casi 5 millones de parados los inmigrantes sobran .
Saludos

Oye que esto cansa un poco….no exageres…….yo soy inmigrante rumana, he perdido mi trabajo pero no he ido a cobrar el paro porque enseguida me he encontrado trabajo de limpiadora, no me gusta pero tengo que comer, eso si sin contrato que a los señoritos españoles honrados no le da la gana de hacérmelo, aunque trabaje 100 horas al mes y se que tengo derecho. Podría perfectamente cobrar sueldo y paro, pero no lo hago. y por cierto el estado no me paga la hipoteca, ni me da de comer, y de compras llevo un año sin comprarme unos pantalones, así que deja de exagerar.

responder
EL TRAVIESO 21 mayo 2009 - 3:09 PM

# 245 , Anónimo

Tiene mucha lógica.

responder
AHORRAR 21 mayo 2009 - 3:20 PM

————–

¡¡¡ SIN CONSUMIR NOS CONVERTIMOS EN LIBRES !!!

responder
JUAN VICENTE 21 mayo 2009 - 3:21 PM

En diciembre de 2008 me tocaba la renovaciòn de mi hipoteca , cual sería mi sorpresa que me dijeron en la caixa que se tomaban como referencia el euribor de 2 meses atras (octubre fue el mes que tuvo mas alto el euribor). Alguien me podria decir sì es cierto lo que me hizo la caixa o me engañò para poder cobrar durante un año el interes mas alto.gracias

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 3:23 PM

Rcalber, el trabajo que me das…

a lo que me refiero está al final de todo esto:

http://wwwa.bde.es/clf/leyes.jsp?idart=52307%2052862%2052866&id=52213

esa cobertura es lo que se pretende cambiar para “aumentar” la solvencia de las entidades

responder
rcalber 21 mayo 2009 - 3:24 PM

# 247 , EL TRAVIESO

Yo creo que se trata de una cortina de humo desde el momento en que no tiene demanda de los ciudadanos.

Los ciudadanos demandan soluciones para la hemorragia del paro, facilidades para pagar su hipoteca, financiacion para sus empresas, lucha contra el terrorismo

En todo caso, y solo pregunto ¿estaba en el programa electoral del psoe la reforma del codigo penal para facilitar el aborto a niñas de 16 años?

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 3:24 PM

251 lo pondrá en tu escritura pero sí es una práctica habitual

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 3:25 PM

252 Rcalber, vete directamente a
A) COBERTURA DEL RIESGO DE INSOLVENCIA DEL CLIENTE

responder
EL TRAVIESO 21 mayo 2009 - 3:26 PM

# 245 , Anónimo

En resumen que la banca de este país es un lastre para el crecimiento, ha preferido e beneficio rápido en vez de invertir en sectores con valor añadido pero con beneficios a largo plazo.
Sinceramente no entiendo la lógica bancaria, si endeudas a el país e impides que crea riqueza ¿Como pensaban que se iba a devolver la deuda?

responder
Valvules 21 mayo 2009 - 3:34 PM

Alguien puede contarme por qué cojones sube el Euribor dos dias seguidos??

responder
EL TRAVIESO 21 mayo 2009 - 3:42 PM

# 253 , rcalber

No, sólo sacarlo del código penal y lo de las menores es porque entra en conflicto con la mayoría de edad en sanidad que es de 16 años.
A los padres se le va a informar pero quien decide es la menor como una intervención quirúrgica.
Si la menor decide no informar a sus padres es porque seguramente exista otro problema.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 3:47 PM

Poca deflación prveen estos:
JP Morgan sube previsiones de precio del petróleo en 2009 a 55,63 y a 67,50 para el 2010

257 Si quieres mírate el post 140

responder
ICG 21 mayo 2009 - 3:48 PM

———–
———–
Es el mejor momento que tenemos los ciudadanos para darle la estocada al sistema capitalista: ¡NO CONSUMÁIS!

Si en lo que queda de 2009 no gastamos y no consumimos recursos… mataremos al capitalismo de raíz. El capitalismo se alimenta del consumismo irracional. Del consumir por consumir.

Debemos consumir SÓLO LO JUSTO PARA VIVIR.

Vamos joer….. que todos juntos podemos acabar con el hambre en el mundo.

responder
eltonto 21 mayo 2009 - 3:49 PM

El estado avala el 50% de las hipotecas para VPO.
Se las venderán a quien tenga empleo seguro.

Comienza la era del empleado público duenp de VPO con la mitad pagada por el gobierno.

responder
rcalber 21 mayo 2009 - 3:49 PM

Droblo,

Vaya cura de humildad que me acabo de llevar. Esto me pasa por no haber leido la norma antes de opinar.

Bueno. A ver que hacen y si es verdad que sacan una nueva norma.

Yo pienso que la prudencia contable nos ha salvado de una buena quema, pero veo mucho interes en deshacer estas normas de prudencia y quien juega con fuego, al final, se quema.

Es una apuesta demasiado arriesgada. Como empiecen a caer bancos y no se pueda hacer nada por recuperarlos, vamos a ver que pasa.

responder
yo 21 mayo 2009 - 3:52 PM

¿La subida del petróleo está justificada o es fruto de la especulación?
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1262944/05/09/El-petroleo-vuelve-al-primer-plano.html

responder
hgwells 21 mayo 2009 - 3:53 PM

hoy me sorprende ver como los del bilderberg se vuelven a reunir en new york, pero dicen q es para hablar de filantropia. alguien se lo creee?
os dejo el link con la noticia!
http://www.diariouniversitario.com/Los-multimillonarios-mas-influyentes-de-EEUU-se-reunen-en-secreto-en-Nueva-York.html

responder
rcalber 21 mayo 2009 - 3:54 PM

# 261 , eltonto

Pues a mi me parece incluso sobrado. Si te avalan el 50% del valor de tasacion, el bien se puede vender incluso por lo que no cuesta ni el terreno y si ademas tienes en cuenta que del valor de tasacion, solo te pueden dar el 80%, pues ya lo tienes todo listo.

Creo que avalando un 25% del valor del prestamo, ya seria suficiente como para evitar la desconfianza.

responder
ICG 21 mayo 2009 - 4:04 PM

——–
Es nuestro momento………..

¡¡¡ RESETEEMOS EL SISTEMA !!!

Vamos a intentar no consumir durante 2009. Veremos como el capitalismo salta por los aires.

Amigos………. unámonos.

responder
eltonto 21 mayo 2009 - 4:06 PM

¿Quieren saber qué es de los planes del gobierno para obra pública en los ayuntamientos? Lo sé de primera mano porque la empresa en la que trabajo participó en tres de los concursos.

Cada presupuesto no supera los 200 mil euros, así el ayuntamiento no está obligado a concurso abierto, puede hacerlo por invitación.
Se invita a 5 ó 6 empresas.
Cada empresa amiga del ayuntamienteo se lleva una obra.

Cuando se analizan los proyectos y las mediciones, encontramos que dejan partidas sin contar, o cuentan la mitad de una partida, o partes sustanciales de la obra no están en presupuesto. Todo esto para que no supere los 200 mil euros.

Una mierda todo esto.

responder
Anonimo 21 mayo 2009 - 4:10 PM

Las normas son eso normas nada más y se cambian.
En función del momento del ciclo que estemos y la realidad económica se elaboran normas que luego pueden perder su razón de ser.
Pensar que las leyes son inmutables, sagradas y que su origen es diferente al democrático y constitucional nos está llevando a una crisis de la democracia y de los valores (valores humanos y derechos fundamentales, no a los que se refiere lo más rancio de nuestro pasdo reaccionario).

responder
rcalber 21 mayo 2009 - 4:12 PM

Droblo,

Necesito tener una opinion cualificada del valor del euribor 3 meses a final de año.

Anda, mojate, que tengo que hacer unas cuentas y no me salen sin que ese dato no sea una prevision seria.

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 4:16 PM

270 La mejor opinión es cómo está ahora mismo el futuro sobre el euribor a 3 meses de diciembre y vale exactamente 1.20%
El de junio vale 1.19%…es decir, hay un consenso muy grande en el mercado acerca de los tipos al 1% durante mucho tiempo.

Yo, no obstante, creo que si la crisis empeora tras el verano, veremos tipos más bajos pero bueno, eso ya depende de muchas variables.

responder
Anonimo 21 mayo 2009 - 4:16 PM

Resulta patético que todavía tengan autoridad, cadáveres del pasado, origen de la crisis, que estamos viviendo.
Ejemplos González, Aznar y Alan Greenspan…

responder
village people 21 mayo 2009 - 4:19 PM

# 264 , yo

Pues un poco de ambas. Partiendo de la base de que el petroleo representa la práctica totalidad de la economía – en cuanto ingresos – de muchos países, y que también es imprescindible por cuestiones técnicas en muchos otros, pues ya tienes preparado el equilibrio inestable.

Vamos, imagínate que te sientas con alguien que te va a vender algo que necesitas imperiosamente, pero que él necesita sacar lo máximo posible antes de que se quede sin ello.

La negociación será a degüello.

Y verdaderamente esto es solo el comienzo. Porque hay una cosa clara, las reservas de petroleo están bajando, así la volatilidad será algo muy normal, es muy posible que incluso veamos precios temporales que impidan su venta.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 4:21 PM

# 248 , mariadelaO.
Te quedas en paro y te pones a trabajar sin contrato……………..y no cobras el paro y tengo una vaca lecheraaa no es una vaca cualquieraaaaaaaa

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 4:22 PM

264.273 pues yo ayer recomendé vender petróleo y va cayendo…

http://www.droblo.es/un-consejo-de-inversion-especulativa-vender-crudo/

responder
village people 21 mayo 2009 - 4:23 PM

Carlos:

Felicidades, no había leído que has salido de Yahoo para formar tu propio proyecto. Me alegro de que las cosas te salgan bien.

Por cierto, ahora que eres un pequeño Bill Gates, siempre te puedes acordar de los viejos posteadores de base :).

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 4:25 PM

# 270 , rcalber

Bruto, ¿tú también, hijo mío? Juas.

ummmmm, 1,298. Je

responder
kinito 21 mayo 2009 - 4:33 PM

rcalber: Lo de la BIbiana, es que se le olvidó a su padrino (Chaves) pedirle un asesor de imagen a la vez que el Ministerio… no tiene nombre sus declaraciones.
EL problema es que mezclan churras con merinas, como tantos otros, y dan pie a que hablen los que tiene más que callar.
Lo de la mayoría de edad sanitaria existe desde la LEY GENERAL DE SANIDAD de 1986 y se re-articuló o más bien se definió en la LEY DE COHESIÓN Y CALIDAD del Sistema Nacional de Salud de 2004… y es hasta cierto punto entendible y/o asumible. (en mi caso compartible). QUe ello implique una reforma del código Penal, pues supongo…
Lo que no me parece de recibo es que un menor no pueda comprar tabaco pero sí abortar sin más. Que pueda matar a tres viejas, violar a una chavala, matar a su madre y asesinar a dos niños y no ir a la cárcel “porque es menor” pero sí abortar…. (y no me considero antiabortista, pero tampoco partidario del lote botellón-píldora, que de aquí a poco empezarán a vender en todos lados.. y tiempo al tiempo, rcalrber, tú eres d eSevilla, de aquí a 1 mes después de que se apruebe, las píldoras del día después NO SE VENDERÁN EN LAS FARMACIAS, las venderán en las tiendas de botellones junto al hielo y al DYC…ah, sí que estaba prohibido comprar botellones… pues vete al Charco la Pava este Viernes a ver dónde los han comprado….). Y para el Sábado que viene, botellón, polvo y píldora (con 12 añitos y mis ovarios recién fresquitos) y el Sábado que viene tb y el otro, y el otro…..). Ea, me volví a salir por la tangente, sorry
saludos y suerte.

responder
Coronel 21 mayo 2009 - 4:37 PM

# 250 , AHORRAR (ICG)

Pues como no consumas nada, nada, nada, te pasará como al burro del gitano… que cuando por fin se acostumbró a no comer, ¡se murió!

responder
Maño H20 21 mayo 2009 - 4:40 PM

# 236 , rcalbert

Hola rcalbert

Dices en tu comentario: En relación con el tema del aborto, quiero decir que primero es la célula, luego el blastocito, luego el embrión, luego el feto y cuando tiene una hora de vida un hombre, en el sentido de que esta sujeto al derecho.

Solo matizar que desde el punto de vista legal es a las 24 horas del nacimiento cuando se considera que alguien ha nacido. Te transcribo los artículos 29 y 30 del Código Civil

Artículo 29
El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 30
Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno

Un saludo

responder
MrY 21 mayo 2009 - 4:40 PM

No se si Niño Becerra es astrólogo o Economista, pero él acierta o se aproxima a los resultados finales mucho más que otros expertos economistas patrios. Ha comentado que el se basa en econometría, en historia económica y en otros datos para hacer sus predicciones y por ahora le va bastante bien, otros no pueden decir lo mismo…

A mediados de 2010 veremos si se produce su crash y se realmente se va a peor o no, y los brotes verdes germinan… o no…

Lo que no se puede negar es la defensa íntegra de sus postulados y el no chaquetismo según el viento sopla para un lado o otro…

A mi personalmente su forma de ver la economía como un gran sistema me encanta y la veo muy acertada

responder
CARPANTA 21 mayo 2009 - 4:44 PM

# 261 , eltonto

El estado avala el 50% de las hipotecas para VPO.
Se las venderán a quien tenga empleo seguro.

Comienza la era del empleado público duenp de VPO con la mitad pagada por el gobierno.

————————————–

Tienes de ton.to lo que ZP de honrado.

Eso que acabas de decir lo he visto con mis propios ojos. Viviendas VPO entregadas a funcionarios con salario neto superior a los 2500€.

responder
Rubén 21 mayo 2009 - 4:46 PM

#264, #273

SIEMPRE es especulación ¿Cabe otro motivo con el petróleo y el oro?. Hace meses los paises productores, ante la fuerte caída de los precios, acordaron reducir la producción con el fin de parar el descenso.

Cuando surgió la noticia exclamé ¡PUES QUE REDUZCAN LA PRODUCCIÓN, A VER SI LE COMPRAN! y ¡ZAS!.. ahí está el resultado de su estrategia. Ellos se lo pueden permitir, sobretodo si hay acuerdo, durante un tiempo relativamente largo, dado que el que compra es, en principio, porque lo NECESITA (sin menoscabo del que también compra por especular), y el que lo necesita aguanta menos que el productor. Apostaría algo a que han reducido la producción más de lo que acordaron publicamente (seguro que en reunión secreta pactaron una reducción progresiva de producción).
, así que por muy bajas que sean las ventas, la tendencia general, a plazo de meses, es que el petróleo suba

responder
tron 21 mayo 2009 - 4:47 PM

ICG debe ser el primer troll “Zen” de la historia “solo lo justo para vivir”.
pero en posts no ahorra, porque?

Los necesita para vivir?
Es un taliban del ahorro?
Le dá sindrome de abstinencia si no postea?
Le pagan por ello?
Es una cruzada personal?

responder
tron 21 mayo 2009 - 4:52 PM

#283 Ruben,

En la OPEP hablan mucho de reducciones, pero el problema es que no pueden comprobar si sus miembros las cumplen o no. Algunos exportadores de petroleo dependen casi por entero del crudo.
Venezuela por ejemplo no se puede permitir bajar mucho la producción se hunde su sistema si lo hacen.
A plazo de meses es mas importante la evolución de la crisis que todo lo demás.

responder
Wetex 21 mayo 2009 - 4:54 PM

Hola,

Becerra.

Un economista o una persona que le guste el tema aprende rápido el tema de la oferta y demanda (lo más sencillo) y el tema de coste de oportunidad.

Pues Becerra como economista que es. A visto un filón que no ha desaprovechado.

Economista (la mitad de la gente no lo entiende), medio iluminado (la otra mitad de la gente no lo entiende) y le sumas un poco de demagogia y miedo…

Y a vender la burra.

Ahora ha visto que mejor que enseñar a sus estudiantes le da más (pero mucho más) rendimiento lo de vender la burra.

Hace 12 meses nadie lo conocía ahora esta hasta la sopa.

Uno más… Y hay tantos…

Saludos.

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 4:57 PM

# 286 , Wetex

Añade:

Si acierta quedará como un gurú a adorar.

Si falla no le pasará nada y se quedará con lo que ha sacado de la burra, aprovechándose del sistema del que habla en tiempos de crisis.

Si acierta no habrá aportado nada, puesto que no da soluciones ya que afirma que no las hay.

Si falla habrá aportado miedo.

responder
tron 21 mayo 2009 - 5:01 PM

Parafraseando a un personaje de Mafalda :
“Si consideramos que los analistas no conocen la mitad de lo que analizan y que además se inventan la mitad del analisis, llegamos a la conclusión de que los analisis no existen”

responder
Wetex 21 mayo 2009 - 5:03 PM

Hola,

Desde hace unos 6 meses… Con la caída de la Bolsa, la caída de la economía, la caída de muchos referentes, etc…

Me he dedicado a desenpolvar libros viejos de economía.

Como por ejemplo, el comentario de hoy.

Mirando temas económicos desde siglos atrás.

Y especialmente el último siglo.

Pues he quedado alucinado. A parte de demostrarme que no tengo NPI y yo que me pensaba que era el rey del mambo…

Lo que esta pasando hoy… Es la enésima repetición.

Tanto el Bolsa como la economía real. Ya que son dos cosas muy distintas aunque muy relacionadas.

No estamos sufriendo una nueva crisis. Si no una crisis muy profunda, donde salen a relucir todos los problemas que quedaron aparcados en el pasado… Conjuntamente con los problemas actuales.

Cada XX años pasa alguna crisis grave y relevante. ya que es el tiempo que transcurre desde que la gente pierde toda noción histórica y de recuerdo, economicamente hablando.

Saludos.

responder
rcalber 21 mayo 2009 - 5:05 PM

# 280 , Maño H20

Tienes razon, me he equivocado, es 1 dia y no una hora.

Esto que parece una tonteria, es simplemente como objeto de derecho y puede hacer temblar un testamento si muere la madre dando a luz, sin que el niño lleve en vida 1 dia.

En fin, solo es un offtopic, pero si alguien tiene curiosidad se le explica.

responder
Ruben 21 mayo 2009 - 5:10 PM

Gracias TRON por la respuesta en #285.

¿Realmente crees que los paises de la OPEP no saben quien vende, y cuanto?. Yo te digo que sí, que lo saben.

Por otro lado, el pais que has dicho en concreto: VENEZUELA, para mi una dictadura militar constitucionalista en la que se hace lo que ordena el dictador, está po la labor POPULISTA de chingar al sistema economico occidental, ese que no les gusta pero que tanto necesitan para ganar dinero (véase caso flagrante B. SANTADER, que con su nacionalización ya ha compensado el déficit de ingreso por reducción en la producción de petróleo).

Quiero decir, resumiendo que puede ser cierto lo que argulles frente a mi opinión, pero imagino que no estarás en desacuerdo con que frente a VENEZUELA, la contramedida que pueden realizar y mantener los productores más fuertes (paises árabes, o Rusia), amortiguaría la traición de ese otro “pequeño” miembrecillo.

Viendolo de memoria, la mayoría -si no todos los de la OPEP- son estados más o menos autoritarios gobernados como si fuesen el cortijo de su “mandamás”, y si a esto le añades el creciente sentimiento anti-occidente, el acuerdo de reducción paulatina ¡vaya si se mantendrá!

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 5:13 PM

#280 / 290
Interesante, así que ahora tenemos 2 cumpleanyos! El nuestro y un día mas tarde el “legal”!

responder
tron 21 mayo 2009 - 5:13 PM

292 soy yo

responder
tron 21 mayo 2009 - 5:21 PM

#291 Ruben,

perdona pero es un hecho que la OPEP no puede controlar las cuotas de sus socios, paises como Nigeria, Venezuela, etc. se saltan constantemente las cuotas, es una de las cosas que continuamente se filtran de las reuniones de la OPEP.
El que más fuerza tiene en la OPEP es Arabia Saudita que además cuenta con la ventaja de un petroleo de muy buena calidad y un coste de extracción bajísimo asi como unas reservas en divisas enormes.
Por lo demás concuerdo contigo en cuanto a la Venezuela de “Hugorila” Chavez, que además tiene el problema de que su petroleo es sumamente sulfuroso y dificil de refinar.

responder
chicap22 21 mayo 2009 - 5:34 PM

¿Cuando se acabará la crisis?

Dicen que en Espña hay apróximadamente 1.000.000 de viviendas por vender.

Supongamos el precio medio de coste de cada vivienda es de 100.000€.

Hay 100.000.000.000€ en el aire (bancos, cajas, promotores, constructores, etc)

Una gran cifra que está parada, y hay que moverla.

¿pero como?

responder
Carlito 21 mayo 2009 - 5:58 PM

Buenas tardes,

Esta sera la ultima vez que comente mi opinion acerca de la nueva ley que regula el aborto y que tanto nos esta entreteniendo a todos los españolitos (pobres, parados, sin futuro, sin dinero, sin optimismo etc etc etc) de a pie….

1º toda la polemica que rodea la creacion de esta ley, lo quiera o no el “buen gobierno” esta entreteniendo a millones de ciudadanos y creando encima problemas debido a la cantidad enorme de aspectos que toca del aborto. Por lo tanto y segun mi opinion, esta consiguiendo por encima de todo crispara gran parte de la sociedad y eclipsar los verdaderos problemas que tiene este pais!!. Al ser este el caso estoy de acuerdo 100% con el señor rcalber.

2º aquellas personas que defienden a capa y espada que una niña de 16 años puede decidir unilateralmente si aborta o no exactamente igual que si se la antojase operarse el tabique nasal, nos hace ver hasta que punto ha llegado esta sociedad “progre” o mejor “pobre”. Les preguntaria si son conscientes de su opinion, mientras miran un grupo de adolescentes un sabado a las 22:00 en la puerta de una discoteca y a una de ellas vomitando por la enorme ingestion de alcohol… Esas muchachas deberian decidir por si mismas si se someten a un aborto???.
Por supuesto que con esto no quiero decir que no se regule, pero joder con 16 años de edad de que parte esta mas cerca una niña de la madurez o de la niñez….

Mas valdria que el gobierno y la oposicion enfrentaran a la sociedad pero a consecuencia de aplicar medidas que fueran efectivas aunque impopulares para acortar el largo camino que tenemos que afrontar los ciudadanos de esta pais para poder ver “brotes verdes”…

responder
Anonimo 21 mayo 2009 - 6:13 PM

Es curioso como en Reino Unido y USA, el mundo anglosajón, cuna del liberalismo económico como pensamiento único de muchos, es en donde se está sufriendo la crisis y las turbulencias financieras con más virulencia.
Los bancos ingleses y americanos como ejemplo a no seguir.
Libertad de precios para que las materias primas de subsistencia fueran sacudidas por subidas y bajadas brutales, mientras en los países en los que los precios estaban regulados, sus habitantes se ven protegidos de estos vaivenes de los mercados.
En España, gracias a una mayor regulación y supervisión que muchos tachaban de comunista, resulta que ha supuesto que solamente una entidad quebrara.
¿Pór que tanta preocupación por las medidas intervencionistas, si son las que están sujetando en los países anglosajones y por ende en el resto del mundo, el desplome del sistema?
¿se pretende que todo se hunda para partir desde 0, desde la Edad Media por ejemplo porque se ha hecho mal o que se pretenden beneficios del hundimiento del sistema por sanguijuelas sedientas de sangre?

responder
khitaro 21 mayo 2009 - 6:20 PM

mi comentario no tiene que ver con el tema, pero necesito desahogo.
De verdad que cuanto más veo, escucho y leo acerca de las declaraciones de nuestros queridísimos políticos, más me asombro. Muchas veces he llegado a pensar que creen que este país está poblado de “idiotas” (perdón por la expresión), pero tras escuchar las propuestas de Z.P. sobre por ejemplo eliminar la deducción por vivienda para las rentas superiores a 24.000 € de verdad me da “grima”, pero este “individuo”!!! que pretente que al final sean las “economías medias” las que se arruinen, que se supone que como gano 25.000 euros brutos ya soy inmensamente rico y no necesito desgravarme cuando me compre una vivienda. Por otro lado, lo de la ayuda a la compra de vehículos, otro despropósito más, prometa ayudas sin haberlo pactado con las partes que tienen que poner la pasta, y encima si se estudia detenidamente nos daremos cuenta de “pedazo de tongo” que nos ha vendido. Antes con la ayuda para el plan vive, el estado ponía de media unos 2.300 euros para financiar los intereses, ahora desaparecerá y sorpresa!!! sólo pone 500 pavos. Qué sucede señor zapatero, que ya no salen las cuentas y hay que recortar gastos; por eso mismo lo de eliminar la deducción de vivienda para los nuevos adquirentes???. Además se supone que esto pretende ayudar al sector, pero por el momento son los concesionarios los que tienen que adelantar los 500+500, vamos que cualquiera con dos dedos de frente lo puede ver claramente, si hay empresas que ya no tienen liquidez como se puede pretender que encima adelanten dinero???
Está claro que su única pretensión es seguir captando o manteniendo votos , y que lo que pase con el país le da igual. Que conste que soy afiliado al PSOE desde hace años, he participado en campañas electorales y en desarrollo de programas electorales, que he votado al PSOE en las anteriores elecciones, aunque en las últimas NNNNOOOOOOOOOOO. Ya estoy harto de que los políticos me tomen el pelo, sean del color que sean.
PERDONAD POR EL TOCHO.
Saludos

responder
khitaro 21 mayo 2009 - 6:40 PM

Tambien quería añadir, que me “meo de la Risa”, cuando oigo hablar a Espe propagando a los cuatro vientos que aumentará en un 20% la deducción por vivienda. Si hacemos las cuentas veremos que ésto se traduce en un 1%, pero claro si dice un 20% queda mejor. Vuelvo a insistir, SEÑORES POLITICOS dejen de manipular y pensar que el país está poblado de idiotas. Por cierto, con las grandes dotes de prestigiosa economista que caracterizan a la Sra. Espe no es de estrañar que no quiere aportar los 500 para reactivar la compra de vehículos, para ella es más interesante dedicarse a tomar el pelo a los ciudadanos vendiendo porcentajes que traducidos a la realidad son ridículos, vease cuando lanzó su propuesta de rebajar el impuesto de matriculación en el tramo autonómico que en el sentido práctico supone un ahorro importante para los coches de alto precio ya que pagan mayor impuesto de matriculación y para los coches medios practicamente nada o nada de nada, ya que muchos están exentos del pago de éste. En resumen lo que he dicho antes, si es verdad que existe un “todopoderoso”, que se apiade de nosotros y nos libre de toda esta panda de “politicuchos” vividores y que se dedican a currar de verdad y no ha vivir del cuento,la mentira y la falacia.
Políticos=tomadura de pelo=PSOE=PP
Saludos y perdón si alguien se puede sentir ofendido por mis comentarios…

responder
Andromeda 21 mayo 2009 - 6:50 PM

Por alusiones.

Si la cuarta parte del dinero del plan “E” se hubiera utilizado para inspeccionar las cuentas de los mismos ayuntamientos que gestionan el dinero del plan “E”, hubiera aparecido mas de 4 veces el importe de dicho plan.

Los únicos brotes verdes que veo son los de la Guardia Civil poniendo mas multas que nunca.

Un saludo.

responder
Malaguita 21 mayo 2009 - 6:56 PM

Hola yo soy un pequeño empresario pero empresario no de esto que se lo llevan calentito y os puedo asegurar que hasta el 2015 no hay nada que hacer, ademas recordar una maxima, Si el banco esta dispuesto hacer un descuento en la vivienda de hasta un 30% es por que a nadie le ha dicho que van a bajar hasta niveles del 1996 donde no se vendia ni a punta de pistola un piso. Otro factor importante es que la moratoria contable que tiene la banca española finaliza en el 2010 y tendran que volver a tasar todos los inmuebles, eso significa que el que no presente los abales suficientes le embargaran su piso por el valor de tasacion y no por la deuda quedando esta pendiente de cobro y recordar que las personas se jubilan y ya te pillaran. Otra cosa importante es que no nos acordamos como salimos de la otra crisis, la del 1993, y fue devaluando la moneda osea la peseta, querida peseta, 3 veces y esto no es factible en estos momento. Otro dato a tener en cuenta es que entraremos en deflacion lo pinten como lo pinten por la sencilla razon de que no se puede seguir consumiendo sin fin. Los mayores bancos hipotecarios de europa estan intervenidos, imaginar como estan realmente los españoles sobre todo las cajas de ahorro solo un dato en la la subasta publica de enero se repartieron 14000 millones de euros para toda el sector bancario y solo caja castilla la mancha a costado 9000 millones de euros rescatarla, el que sepa de numeros que los haga y vera lo que sale teniendo en cuenta que era la caja mas pequeña. Y otra cosa importante se esta volviendo hacer lo mismo que en el 1998 que es inyectar liquidez en el sistema financiero lo que nos ha llevado a la actual situacion que ocurrira si la solucion es la misma.
El presidente del gobierno dice que hay que cambiar el modelo productivo, y eso me parece muy bien pero eso es un brindis al sol porque aun no ha dicho a que nos vamos a dedicar teniendo en cuenta que la industria en españa es inisistente. Los mayores deudores a la seguridad social son las empresas publicas osea ayuntamiento y corporaciones estatales y si quire ayudar al pueblo que no cobren las pagas vitalicias que les queda despues de estar 8 años como diputados yo he de cotizar 35 años para que me queden 800 euros de paga, bueno yo y cualquier españolito de a pie. La union europea ya a advertido a españa de que no puede tener el porcentaje de funcionarios que tiene porque a la larga es inviable y no se trata de que cobren mucho y de que aparentemente no hagan nada sino sobre todo los altos cargos politicos o si no que me espliquen porque tenemos ministro de educacion y consejero de educacion en la comunidad correspondiente con todos los cargos inferiores duplicados o triplicados cobrando y con coches oficiales. Como quirticar es facil y nadie da soluciones yo a cambio de nada dare las mias que anti impopulares son las mas eficiente a largo plazo, y que conste de antemano que me considero y voto a la izquierda.
El estado y el gobierno en representacion de los españoles tienes el poder y el dever de velar por nuestros intereses y eso no se hace aunmentando el gasto publico en chorradas si no en cosas tangibles que la gente pueda ver y disfrutar rapidamente, el sector de la construcion se reactiva de una manara muy facil y es haciendo una nueva ley del suelo pero vien echa para que no se pueda espacular con el terreno donde se vaya a edificar teniendo en cuenta las necesidades de cada provincia el estado tendria que ser el mayor promotor de vivienda como esta en todos los paises europeos con un minimo de garantias, el sector automovilistico no se reactiva dando 1000 euros por un coche usado de mas de 10 años sino poniendo a dispocicion unas buenas comunicaciones en el territorio, el sector textil es muy facil prohibir la entrada masiva de productos de china e india sin control de calidad y de seguridad teniendo en cuenta que nosotros podemos comprar y lo entiendo productos mas baratos a costa de los bajos salarios y la mano de obra infantil de estos paises donde no se aplican los combenios de trabajo internacinales los cuales existen, y el sector servicios osea el turismo reactivarlo con recetas muy facil de hacer es precio calidad y venderlo bien en las ferias de turismo internacionales llevar una frace comun para todo el territorio nada de que esto es mejor que aquello al fin y al cabo si los extrangeros vienen a pasar las vacaciones en españa da igual que vallan a un lugar o a otro lo importante es que venga. Pido disculpa por mis faltas de ortografia teniendo en cuenta que soy andaluz y no escribo ni hablo mal el castellano sino escribo y hablo un perfecto andaluz gracias por leer mi comentario y espero que os guste un Málagueño.

responder
Coronel 21 mayo 2009 - 6:56 PM

# 299 , khitaro

A esta manipulación, engaño o como lo quieras llamar contribuyen los periodistas. Cuando marchaba a comer para casa me he quedado de piedra, ya que han dicho que “el gobierno regional aumentaría la deducción al 20 %”. Y no lo he oido mal porque luego lo han vuelto a repetir “al 20 %” y no “un 20 %” del tramo autonómico que es un 5% lo que nos deja en un aumento del 1%). Claro, luego comiendo, en la tele han dicho que eso implicaría un ahorro de 90 € y ya me ha quedado claro.

responder
flash 21 mayo 2009 - 6:57 PM

Soy de la misma opinión. Lo peor está por llegar. A la complejidad financiera por las razones del desplome se une el fatalismo inevitable ante las evidentes lacras en las aptitudes de los gestores de la cosa pública. Sólo una pirueta de la historia podría conseguir que saliésemos de este pozo de la mano de los ‘borders’ que gobiernan. Sólo hay una forma de prepararse ante la acometida histórica, y es ignorarlos. No dejar de censurarlos ni de combatirlos pero ignorarlos en el sentido de diseñar vidas ajenas al leviatán. Ser proactivos y desestimar cualquier solución de chistera de estos piraos. Arremangarse y pasar de los rescates que no son sino malversaciones terminales para blindar a los sectores adictos. Cuanto antes empecemos a tomar decisiones sin atender a estos robaperas mejor pronostico para nuestra causa. Ni PSOE, ni PP ni leches. A espabilar.

responder
El dudas 21 mayo 2009 - 7:01 PM

Para Droblo y quien me pueda ayudar.

Me han hablado de una inversión de ETF’s Apalancados. Me puede explicar alguien que ese exactamente???

Muchas gracias.

responder
Coronel 21 mayo 2009 - 7:03 PM

# 301 , Malaguita
Al decir lo de las faltas de ortografía se te olvido activar el “ironic mode” (o eso creo).

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 7:05 PM

304 busca el hilo de ETF del foro de bolsa, ahí hay un vínculo explicativo y si tienes dudas, pregunta.
Es que el tema de ETF no interesa mucho aquí… de todos modos, lo importante es el producto en que quieras “apalancarte”.

responder
Vivaldi 21 mayo 2009 - 7:16 PM

El gobierno ve brotes verdes… como yo cuando compuse las cuatro estaciones! Pues me parece que el Gobierno confunde los retoños verdes, y el incipiente aroma que desprenden, que empiezan a salir en toda clase de vegetales durante la primavera con los residuos verdosos fermentados y malolientes que supuran de los estercoleros en los que se ha ido metiendo basura durante años.

Los estercoleros tienen una capacidad limitada y llega un momento en el que la mierda rebosa, comienza a salir y no hay forma de seguir tapándola. Lo que no puede ser es que nos quieran hacer creer que son rosas, claveles, gardenias y prunos.

¿Tan toooontos no somos?

responder
Maño H20 21 mayo 2009 - 7:17 PM

Una curiosidad (sin trasfondo político eh?)

Me he acercado a un arbolito que hay en un jardín cercano y me ha llamado la atención algo:

¡¡Tenía tiernos brotecitos verdes!!

¡De la de gente que me he acordado!

Pero luego me he acordado que ese arbolito va a desaparecer porque se ve afectado por unas obras que se han puesto en marcha con aquello del Plan E.

¡Que curioso!: ¡De la de gente que me he vuelto a acordar!

responder
Turismo a pique 21 mayo 2009 - 7:23 PM

————————-
Confirmado: Entre los británicos se comenta que lo mejor va a ser no salir del país este verano

España se prepara para un verano negro en el turismo. La caída de la libra, el paro y el escándalo de la desaparición de Madeleine Mc Cann en el Algarve portugués hunden las reservas de viaje de los británicos. Hasta abril la caída es del 7,5% y las reservas para la época estival ceden un 20%.

Desplome de llegadas del 11,9% hasta abril

La facturación del sector servicios cae un 18,5% y el empleo un 6,5% en marzo

España pierde su segundo puesto en el ránking mundial de turismo

2009-05-21

Pintan bastos para la campaña veraniega de las compañías turísticas españolas. Este sector que tradicionalmente ha sido, junto con la construcción, la punta de lanza de la economía nacional va a sufrir un tremendo golpe en los próximos meses.

Precisamente, este jueves Frontur destaca la caída del 11,9% en la llegada de extranjeros (del 1,7% corrigiendo el “efecto calendario”). Los turistas ingleses caen un 7,5%.

Las llegadas de británicos caerán a plomo y las de los alemanes también como consecuencia del tipo de cambio del euro, el atractivo de destinos alternativos como Turquía y la sensación de inseguridad que tienen los europeos por el incremento del desempleo y por la desaparición de Madeleine McCann en el Algarve portugués. Aunque el caso se produjo en territorio luso los británicos extienden sus temores a España.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-britanicos-no-quieren-veranear-en-espana-por-la-libra-el-paro-y-el-caso-mc-cain-1276359789/

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 7:35 PM

Je, je… ¡Que bueno!

Una pareja neozelandesa pide un préstamo de 10.000 $ noezelandeses (unos 4.400 €).

El banco por error les ingresa 10 veces más. Mas de 4millones €

Por supuesto se han dado a la fuga con buena parte de la pasta y los están buscando.

responder
khitaro 21 mayo 2009 - 7:36 PM

completamente de acuerdo con coronel y con flash!!!

Pero!!! en manos de quién estamos o mejor dicho, tan irresponsables hemos sido los españoles a la hora de elegir a los que dirigen nuestros designios, que hemos “entronado a individuos” a los que sólo les preocupan los sillones que ocupan y no lo que realmente le pasa a los ciudadanos que ahí les han colocado???????

Saludos.

responder
Maño H20 21 mayo 2009 - 7:37 PM

Le he vuelto a dar al botón que no es. El 310 es mío.

Que decía que los buscan por medio mundo a través de Interpol

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/21/internacional/1242922057.html

responder
El dudas 21 mayo 2009 - 7:43 PM

Gracias Droblo !

responder
Turismo forever 21 mayo 2009 - 7:47 PM

# 309 , Turismo a pique
eres un poco ingenuo al dar verosimilitud a la información de libertaddigital ¿no crees?

He llegado a la conclusión que este foro debería llamarse el “FORO DE LOS PESIMISTAS EMPEDERNIDOS”

responder
MRc 21 mayo 2009 - 7:56 PM

# 314 , Turismo forever

Pues ayer dijeron que éramos cándidos y que no queríamos ver la realidad, como en otros foros. Es decir, lo contrario que tú. Je, eso es bueno.

responder
Mrc 21 mayo 2009 - 7:59 PM responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 8:02 PM

# 283 , jvto

20 de Mayo de 2009, a las 7:25.

Es agosto, una pequeña ciudad de costa …, en plena temporada; cae una lluvia torencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.

Pone un billete de 100 en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga.
En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traido a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. El jefe del hotel no está, así que deja el billete en la mesa del recepcionista.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

Votos: 2 2 0

A perder el del hotel la mala puta lo deja en el mostrador sera puta

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 8:03 PM

314 lo que pasa es que el que más pesimista es, es el que más postea y más multinicks usa y da una sensación que no es representativa del foro, aquí hay de todo y el pesimismo es el habitual en tiempos de crisis…

responder
Salgado 21 mayo 2009 - 8:03 PM

Citigroup lo ve más negro que Salgado: la construcción va a lastrar el PIB “unos cuantos años”

21/05/2009 06:00h

En contra de las previsiones que hace el Gobierno sobre la recuperación económica, el equipo de estudios de Citigroup dibuja un panorama bien distinto y bastante negro. Los analistas de la entidad consideran que el hundimiento de la economía española todavía se va a prolongar considerablemente en el tiempo. De hecho, respecto al sector de la construcción aseguran que la caída se va a dilatar “unos cuantos años más” y en cuanto al consumo doméstico esperan que el desplome “continúe en los próximos trimestres”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/21/noticias_33_citigroup_negro_salgado_desplome_construccion_lastrar.html

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 8:23 PM

# 317 , Anónimo
21 de Mayo de 2009, a las 20:02.

No tiene tanta gracia ya el dinero rueda pero siempre hay alguien q pierde

responder
y esto es todo 21 mayo 2009 - 8:48 PM

No he podido ver todos los comentarios, asi que no se si ya se ha comentado, pero por el vistazo rapido que he dado me parece que no, y ante la duda, ….., pregunto.
Va por ti Droblo:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2152561

“Un doble techo en máximos de un rebote significa, por lo general, un cambio de tendencia, según la teoría chartista. Y eso es, precisamente, lo que podría ocurrir en breve si el Ibex, que ayer volvió a chocar con los máximos alcanzados la pasada semana, perfora el suelo de los 8.830 puntos. La caída, como mínimo, sería del 7%, lo que anularía totalmente la ganancia conquistada. Pero, aún más, si en su desplome no aguanta el soporte que dibuja la figura en la zona de los 7.755-7.590 puntos, el selectivo se vería abocado a descender hasta los mínimos del pasado marzo.”

Ya te he comentado alguna vez que yo de bolsa ni muuuuu, pero me sirve para ver una tendencia, en primavera sube y se “nota” pero una caida brusca podria hacer que muchos “caracoles” que esten asomando despues de la tormenta, se escondan y se entierren bajo tierra.

Por cierto sobre el tema de “que baje el piso por debajo de la tasación y los bancos puedan pedir practicamente lo que quieran”, me huelo que ya se por donde van a ir de caza.

Me parece que lo que quieren es que no les revienten en la cara las hipotecas puente (mira que les tengo mania ya que fue otra medida más bancaria para seguir inflando la burbuja cuando ya estaba a punto de reventar).

Pienso, dos pisos, dos hipotecas, dos sobretasaciones, el cliente no vende porque “no va a regalar su piso, sus pisos” pero eso al banco se la trae floja, por lo que con esta medida PUEDE FORZAR LA VENTA DE UNO DE LOS DOS, PARA AL MENOS RECUPERAR ALGO DE CAPITAL Y REDUCIR DEUDA.

Habra que estar atentos.

y el ultimo que apague la luz

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 8:56 PM

321 las figuras técnicas están muy bien y son una herramienta útil pero la verdad es que el Ibex es con diferencia el más fallón de todos los índices…además, si se puede analizar un índice mucho más serio, que engloba 500 empresas -y no 35 de las que sólo importan 4- que además es el mayor del mundo y del que además de alguna manera depende la tendencia de todas las demás (me refiero al SP500), pues es clara mi elección.

Y mañana en el resumen de mercados justo pondré un gráfico con esa figura de doble techo que realizó la semana pasada y que de algún modo anticipa lo que pasa hoy y que se podría confirmar si sigue cayendo.

Es que lo extraño de esta semana es que ha sido bastante positiva para Europa cuando está siendo negativa para los EUA y China, hasta el punto que el IBEX es ahora mismo el único -junto con el Nasdaq- de los índices “occidentales” que está en positivo en el año (eso sí, un 0.33%)

Pero vamos, que en resumen pienso como tú, una bajada brusca de la bolsa aunque fuera cosa de 1 día puede provocar una desbandada del consumo y un miedo que no produce una subida continuada durante un mes…cuestión de sensibilización actual.

responder
ICG 21 mayo 2009 - 9:15 PM

# 44 , Copero
21 de Mayo de 2009, a las 9:34.

# ICG

Hay quee ver que paciencia tienes. Te fríen a negativos por sistema, digas lo que digas, te insultan abiertamente a diario y sigues posteando, cuando más de uno y más de dos (por no decir casi todos) hubiesen mandado el foro a la mismísima mier..
A pesar de caer antipático, mis respetos.

Un cordial saludo.
———————————–

No espero piropos ni alagos. Los insultos son de gente ignorante. La paciencia es la madre de la ciencia (apuesto por la I+D). Y además, no busco más que la gente se informe. Me gustaría que todos pudiéramos saber la verdad que muchos esconden. Y ya sabemos… las palabras engañan (los políticos las utilizan) pero los números, las estadísticas y los gráficos no engañan (bueno… si están maquillados sí).

Querido Copero, aquí estamos para aprender. Yo aprendo muuuucho de vosotros, tanto del que insulta como del que dice cosas coherentes. Un gran abrazo para ti porque te considero “un colega” aún no sabiendo nada de ti. Esta es la magia de internet.

Saludos amigos!

responder
kinito 21 mayo 2009 - 9:29 PM

ICG, disiento. LA estadística es “el arte (o ciencia) de mentir con los números”
saludos.

responder
Madoz 21 mayo 2009 - 9:32 PM

En bolsa los analistas:
En Marzo: no se ha tocado suelo.Ibex 7050.
Finales de Mayo: Ibex 9200, 25 por ciento de subida y ahora dicen que va a caer.
Conclusión: Yo también dije que vendería, pero no lo he hecho.
Si estas fuera de mercado y te interesa entrar, si das una opinión pesimista o le metes el miedo a la gente, venderán y comprarás barato, para coger la subida y así sucesivamente, yo gano lo que otros pierden.
El futuro da y quita razones, pero si los analistas tuvieran que responder de sus analisis, no habría ninguno.
Un saludo

responder
ICG 21 mayo 2009 - 9:38 PM

# 20 , Droblo
21 de Mayo de 2009, a las 9:05.

14 ICG, la web es suya.
Por cierto, hoy te he dedicado mi chiste del día
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

¡Y deja de repetir post con otros nicks, pesado!
—————-

Droblo! Gracias por dedicármelo. Es muy bueno!!! jaja!!!

responder
ICG 21 mayo 2009 - 9:39 PM

# 324 , kinito
21 de Mayo de 2009, a las 21:29.

ICG, disiento. LA estadística es “el arte (o ciencia) de mentir con los números”
saludos.
—————–
Si está manipulada o maquillada sí…… como todo. Saludos!

responder
Droblo 21 mayo 2009 - 9:51 PM

325 Eso está muy bien en un chicharro de bolsa que se mueve por rumores o bajadas y subdias de recomendación pero decir que las bajadas de bolsa brutales que llevamos en el último año y medio y la subida violenta que llevamos en los dos últimos meses está provocado por analistas que querían comprar barato o vender caro es muy simplista,

entre otras cosas porque ha habido muchos más factores mucho más importantes:
en las bajadas desde la propia crisis económica a la simple necesidad de liquidez y en las subidas desde las inyecciones brutales de capital público a los cambios contables que han reducido las necesidades de liquidez de la banca…y desde luego todo eso -y otras muchas cosas- han pesado más que lo que pueda decir un analista.

responder
ICG 22 mayo 2009 - 12:19 AM

Droblo…… ¿otro brote verdoso americano?

————-
La mayor quiebra de 2009: Estados Unidos cierra BankUnited FSB
Agencias

22/05/2009 – 0:18

Las autoridades estadounidenses han anunciado el cierre de un gran banco de Florida, el BankUnited FSB de Coral Gables, que con 12.800 millones de dólares en activos representa la mayor quiebra bancaria del año.

La entidad era el mayor banco independiente del estado de Florida, duramente afectado por la crisis inmobiliaria, ha indicado la Agencia Federal de Garantías de Depósitos Bancarios (FDIC) en un comunicado.

El costo de la quiebra será particularmente elevado para la agencia, que lo evaluó en 4.900 millones de dólares.

La FDIC ha anunciado que optó por “la solución menos costosa”, es decir la creación de una nueva sociedad bautizada BankUnited, que retomará la totalidad de las 86 sucursales, y la casi totalidad (97%) de los 8.600 millones de dólares de depósitos de BankUnited FSB, así como casi todos sus activos.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1266634/05/09/La-mayor-quiebra-de-2009-Estados-Unidos-cierra-BankUnited-FSB-.html

responder
h3po4 22 mayo 2009 - 4:49 AM

# 69 , Coronel

el argumento no vale ya que Iberduero se fusionó con Hidrola, que es el origen de Iberdrola.

Aplicando el mismo a la unión de Caja Duero y Caja España, queda… Cajaesapaña!!!

Mi voto por CCL, es decir, Caja Castilla León, je, je, no os recuerda a nada ?no?

responder
Droblo 22 mayo 2009 - 7:58 AM

330 ufff, primero que los de allí dejan muy claro que es Castilla Y León y no Castilla-León y segundo, que creo que me temo usarán un nombre comercial estilo bancaja o ibercaja o unicaja que no tenga connotaciones geográficas y por lo tanto será imposible adivinarlo.
No obstante, yo ya me he comprado http://www.casleon.com

responder
Anónimo 22 mayo 2009 - 9:11 AM

Japón ve una clara mejoría en su economía y mantiene tipos en el 0,1%

responder
biennnnnnnn!!! 22 mayo 2009 - 12:00 PM

¿Qué tienen que decir a esta noticia publicada en este portal?:
La OCDE avanza que las nuevas previsiones para España no reflejarán un deterioro serio de la economía
Parece que no todo es catastrofista, ¿no?

responder
indiscreto 22 mayo 2009 - 6:54 PM

En periodicos y medios afines al PP , están llevando a los altares a Esperanza Aguirre , por la deducción en el tramo autonómico del 20% en la compra de vivienda;esto supondrá la impresionante cantidad en una vivienda media de 90€ (NOVENTA EUROS) según me cuentan ya se están formandol istas de espera para la compra de viviendas

responder
animales 26 mayo 2009 - 7:27 AM

Lo que escribe me parece muy interesante e importante, algun buen periodista (profesional, no de pesebre) deberia ponerse a trabajar e investigar este asunto.

responder
animales 26 mayo 2009 - 7:30 AM

Perdon, se me olvido poner que el comentario es el escrito por Saskia.

responder
animales 26 mayo 2009 - 7:31 AM

Perdon, se me olvido poner que el comentario a que me refiero es el escrito por Saskia.

responder

Deja un comentario