Moneda Social.

por Carlos Lopez

images11Ayer hablamos de alternativas imaginativas para salir de la crisis, entre ellas se mencionó la posibilidad de hacer un “reinicio del sistema” empezando de nuevo y cambiando las bases de la economía. Como esto es algo utópico a nivel mundial, sí podemos hacerlo en pequeña escala y es lo que hacen algunas comunidades basadas en el intercambio de bienes y servicios, que viene a ser adoptar medidas tales como el trueque, trueque con moneda social o bancos de tiempo.

Aunque nos pueda parecer un ejercicio teórico y poco aplicable, es algo que se ha probado exitosamente en culturas similares a las nuestras, como los LETS de Canadá en 1983, la moneda local de Ithaca, estado de New York, diseñada e impulsada por Paul Glover en el 92 y difundida a varios centenares de localidades estadounidenses, los “tianguis” TLALOC desarrollados en México a partir de 1996, o el Club del Trueque de Argentina  creado en 1995 que llegó a tener 800.000 miembros. Veamos alguno de ellos en detalle, para eos corto y pego de aquí.

LETSystem (Local Exchange Trading System)

LETS es un sistema de intercambio local que utiliza créditos locales sin intereses. En una red LETS cada miembro empieza con una cuenta a 0. A medida que se trabajan horas o se venden o compran bienes la cuenta aumenta o disminuye. Las cuentas de los integrantes de la red pueden por lo tanto estar en positivo o en negativo. Esto es, aunque mi cuenta esté a 0 no implica que no pueda comprar cosas o solicitar servicios, simplemente mi cuenta pasará a valores negativos. En cierta medida estaré adquiriendo un crédito libre de intereses. Proporcionando servicios podré volver a tener una cuenta en positivo. Las transacciones se hacen siempre bilateralmente, al adquirir un servicio se resta el precio al individuo que lo recibe y se suma el mismo valor al que ofrece el servicio. De esta forma la suma total de las cuentas de todos los integrantes de la red LETS es 0.
La información de todas las cuentas se administra a través de un ordenador central. Cualquier miembro de la red tiene acceso a esta información con lo que antes de vender algo a un miembro puede saber cómo están las cuentas de éste. Si el comprador tiene una cuenta excesivamente negativa habrá menos gente que querrá vender o prestar servicios, esto funciona como regulador. Algunas redes establecen también un límite máximo en negativo a partir del cual no se puede comprar más hasta mejorar el estado de la cuenta.
Mucha gente cree que las redes LETS buscan eliminar el uso del dinero pero esto no es así, algunas de las redes que existen hoy en día ya han empezado a emitir su propia moneda (ECUS) para facilitar las transacciones. La idea principal es eliminar los intereses sobre el dinero y los créditos.
Existen muchas redes LETS en todo el mundo, puedes buscar la más cercana y empezar a “letsear”.

The Hours

The hours es un sistema monetario que funciona en algunas ciudades norteamericanas como Itaca. Hours es una moneda local que propugna la remuneración por igual de cualquier trabajo. En este sentido cualquier hora trabajada tiene el mismo valor independientemente del tipo de trabajo, si bien algunos trabajos especializados o que requieren material especial se pueden pagar con más horas. La hora de trabajo se paga con la moneda local “hour”. Cada “hour” equivale al sueldo medio americano (10$). Este sistema esta pensado para redes locales y no creo que sea posible extenderlo a regiones grandes.

WIR

Otro sistema interesante es el WIR, un banco de intercambio suizo fundado en 1934 que presta dinero a muy bajo interes (1% fijo). El banco WIR sólo mueve el dinero que hay en las cuentas de sus clientes, nunca crea dinero de la nada como los bancos normales. No voy a escribir más sobre WIR porque hace poco salió un artículo muy bueno en Rebelión.

Vemos que la creación de estas variedades de moneda social solventa muchas de las limitaciones del trueque. Claro, como al final somos como somos, se corre el peligro de que “La moneda social” acabe convirtiéndose en un sustituto del dinero, con los mismos beneficios y problemas, así que veamos las diferencias.

  • No tiene intereses . Todos tienen igual acceso a ellas; acumularlas para especular con ellas no tiene sentido..
  • No es escaso . El Dinero, como toda mercadería regulada por la ley de la oferta y la demanda, debe ser escaso. La Moneda Social no.
  • No son emitidos por un cuerpo central ajeno .
  • Permanece en las comunidades y no es absorbido, vía bancos, hacia la capital y el extranjero, como ocurre con el Dinero.
  • Son sólo un instrumento de medición , no un bien con el que comerciar, como el Dinero.

Pero existe un problema, la moneda social es, en parte, un bien acumulable (aunque no con fines especulativos) y no caduca, por tanto susceptible de padecer ciclos e incluso falta de liquidez.

Paul Krugman, tan de moda ahora hizo hace años un experimento que de alguna manera utilizaba el dinero social y hablamos por aquí de él hace más de año y medio.

  • Un grupo de vecinos establecen un sistema de cupones para hacer de canguro de los hijos de otros vecinos.
  • Cada vecino tiene 10 cupones y cada vez que se quiere ir de fiesta, le da un cupón al vecino que cuide de sus hijos.
  • En principio, esto debería equilibrarse; cada vecino se puede ir de fiesta unas veces y quedarse de canguro otras.
  • Sin embargo, unos vecinos una noche deciden que en vez de salir, mejor se quedan haciendo de canguros, para tener más cupones para ocasiones especiales.
  • Como esos vecinos acumulan cupones, algún otro vecino ve que se está quedando sin cupones y empieza a dejar de salir para aumentar su reserva de cupones.
  • Poco a poco, más vecinos van acumulando sus cupones y no salen para no perderlos y más vecinos se quedan con pocos cupones. Los que han salido más y tienen pocos, adoptan la estrategia de quedarse en casa y acumular cupones. Sin embargo, como el resto hace lo mismo, al final nadie sale así que nadie necesita canguro y no se pueden conseguir cupones.

La única manera de evitar esta “recesión” y escasez de cupones en circulación sería la aplicación de alguna caducidad a los vales, algo así como que cada cupón perdiese 1 minuto de valor por cada mes de antiguedad, de esa manera les obligaríamos a gastar cupones que si os fijáis sería jústamente lo que necesitamos ahora, un tipo de interés negativo…

Por tanto, volvemos a lo de siempre y es que la base de cualquier sistema económico no es la moneda, el oro o el trueque, es la confianza depositada en ese “algo” y en que las cosas vayan bien ya que son las expectativas de crecimiento lo que alimenta el ciclo económico con su círculo virtuoso de inversión, producción y consumo. Me queda el consuelo de que dentro de 1.000 años el sistema monetario será ultramoderno pero probablemente seguiremos con el mismo problema que es nuestro cambio cíclico desde un optimismo desmesurado a un excesivo pesimimo.

350 comentarios

Mrc 20 mayo 2009 - 8:07 AM

Pues tras leer el artículo lo que se me ha venido a la cabeza ha sido un guiño a mi querido Obelix para empezar la mañana:

¡Están locos estos economistas!

(Sin acritud, por supuesto ;) )

responder
kyle 20 mayo 2009 - 8:12 AM

Igual digo una tontería pero, por qué no crear dinero nuevo (llamémosle EUROS GUAYS :-D) que sean diferentes y que se controle su circulación directamente por los gobiernos, como se propone en http://www.eldineroesdeuda.com/

Para resolver la coexistencia durante un tiempo de ambos tipos de dinero, se me ocurre que se podría establecer una tasa de cambio razonable para poder usarlos con el fin de pagar dinero (préstamos) creados de la nada e ir eliminando el dinero actual, hasta eliminar la creación de dinero de la nada.

Esto tendría que ser el fin de la creación de dinero por la banca, y que la banca se limite a prestar el dinero depositado. Se acabaron los oligopolios, porque los gobiernos democráticos tendrían el control (y no las familias de banqueros, ese estamento social al que sólo se pertenece por nacimiento salvo rarísimos casos).

¿Estoy diciendo una tontería económica?

¡Buen día a todos!

responder
trun 20 mayo 2009 - 8:28 AM

En una pequeña ciudad todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va
de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 8:29 AM

El PIB de Japón ha bajado el 4% pero están contentos porque esperaban más caida.

Por otra parte, ayer tras el cierre del mercado HP presentó unos resultados decepcionantes que contrastan con el aparente optimismo que hay en el sector tecnológico.

responder
MiquelTGN 20 mayo 2009 - 8:32 AM

# 2 , kyle
Des del momento en el que el banco presto solo lo que tienen en deposito, nadie dice que el que ha tomado el dinero no pueda volver a ponerlo en el banco y el banco pueda volver a prestarlo. Estamos en las mismas.
El dinero como todo sistema tienen ventajas y inconvenientes (inflación, deflación, avaricia) pero de momento es el sistema conocido que mejor compensa.
Veo mas el problema en la gente que en el sistema.

responder
eltonto 20 mayo 2009 - 8:33 AM

No hay confianza porque sabemos que banqueros y gobiernos son una pandilla de chorizos.

responder
Maño H20 20 mayo 2009 - 8:34 AM

Es un sistema curioso, quizás aplicable en una comunidad de vecinos. Poco más.

La clave de su éxito, como dice C López, es la confianza. Y la razón de su fracaso es precisamente la ausencia de esa confianza.

Hace años, entre los vecinos, existía esa confianza y se efectuaban ese tipo de trueques sin necesidad de materializarlos en ninguna clase de moneda o cupones. Y además sin necesidad de llevar una contabilidad. Pero ¿Quién es el guapo que le deja hoy los críos a un vecino para irse de copas?

Y otras de las claves del fracaso de cualquiera de esos sistemas es la necesidad innata de los humanos por “acaparar”. Dicho de otra forma, la ambición es la que corrompe cualquier sistema que se invente.

Así que me temo que seguiremos esclavizados por el sistema actual hasta que se invente una alternativa viable.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 8:40 AM

Moody’s pone en revisión para una posible rebaja de sus calificaciones crediticias a un total de 36 entidades financieras españolas, entre las que figuran los principales bancos y cajas del país.

PERO

Advierte que cualquier rebaja no sería superior a dos tramos. Las emisiones de la gran banca y cajas no llegarían a ser descalificados como si se tratara de bonos basura.
Para la agencia, al día de hoy, los bancos y cajas españoles han demostrado una alta capacidad de absorción de los riesgos, gracias a las provisiones genéricas y a los fuertes beneficios recurrentes.

CON lo que parece que un mal titular luego no es tan mala noticia…

responder
tron 20 mayo 2009 - 8:41 AM

Probablemente el capitalismo está codificado en la herencia genetica, no ya de los humanos, sino de todos los mamíferos, basta con ver un jauria de perros, una manada de leones und rebanyo de ovejas, vacas, etc. Todos los mamíferos sociales ternemos los mismos problemas, avaricia, egoismo, envidia, afán de poder, etc.
Parece que tan solo los insectos consiguen mantener sociedades estables sin problemas endogenos.

responder
Valvules 20 mayo 2009 - 8:45 AM

Buenos días,

Ya sé que no tiene nada que ver con el tag de hoy, pero tengo una pregunta que quizá alguien me podrá responder:

Cuando el petróleo llegó a 140$ el barril, la gasolina estaba cerca de los 1.30€ el litro. Por qué ahora que el petróleo está en 60$, la gasolina está ya en 1€???

No entiendo nada… cuando llegamos al mínimo de 40$, la gasolina salía a unos 0.88€…

Alguien tiene una explicación para esto? O es, sencillamente, que las distribuidoras están especulando??

Y, ya puestos, dónde quedó la promesa de ZP de evitar que las distribuidoras se pusieran de acuerdo en el precio??

Porque, tal como yo lo veo, de eso nada… misteriosamente, en un mercado libre que (en teoria) depende de la oferta y la demanda, el precio de la gasolina es el mismo tanto si la gasolinera está en Barcelona como en un remoto pueblo del Pirineo, donde se supone que habrá muchísima menos demanda…

Gracias!

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 8:49 AM

Aquí demonizamos al dinero pero la solución es más sencilla:

El escritor Gabriel García Márquez dijo en una ocasión: “Lo único realmente nuevo que podría intentarse para salvar a la humanidad en el Siglo XXI es que las mujeres asuman el manejo del mundo”.

Asumámoslo….
Aquí ponen un ejemplo

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/05/090519_1100_mujeres_lp.shtml

responder
hipotecaohastalamedula 20 mayo 2009 - 9:05 AM

Otra de la SGAE,

Hoy llevan todo el día en Cadena 100 en el programa de Javi Nieves comentando que la SGAE quiere cobrarle a un panadero, a un conductor de autobuses y a un montón de gente así 150€ por escuchar LA RADIO. Javi Nieves dice que Cadena 100 paga al año 2000000€ (sí, 2 MILLONES DE EUROS) al año por su licencia. Si ya se paga por la música, como es que la SGAE quiere cobrar al que “la escucha”???

Hace tiempo se ganó una batalla parecida con los parkings, que cobraban por horas y podían usar el mismo servicio varios usuarios, cuándo se va a empezar a AUDITAR a esta gente?? Ahh!! perdón…!!! que no interesa!!! que EL CEJAS YA LO DEJÓ CLARO EN SU CAMPAÑA. Este es un país de corruptos y ladrones, y cuando más robes… más inmune serás a condena.. SEGURO!!!

A mi hoy ya se me ha revuelto el desayuno….

responder
tron 20 mayo 2009 - 9:06 AM

Bank of America ha recogido 13.500 millones de $ en el mercado y considera tener cubierto incluso el peor escenario macroeconomico previsto por la administración Obama.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=a4Z1Xla0uAU0&refer=news

responder
tiram 20 mayo 2009 - 9:06 AM

Saluti, kyle me gusta lo que dices, yo ademas quiero decir que el dinero tendria que modificarse, como instrumento que es tiene mucha deficiencienas y con el desarrollo de la informatica podria utilizarse dinero que fuera transparente, responsable, etico y que facilitase a los economista su trabajo conociendo en tiempo real todas las incidencias del mercado, dinero telematico y factura cheque como proponen en http://bardina.org/nw2/multimedia-ct.html

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 9:07 AM

# 10 , Valvules

Si, a mi también me parece una estafa que los precios varíen tan paco de una distribuidora a otra.
Y lo de no ajustar los precios también, cuando baja el petróleo nos dicen que el ajuste se retrasa porque se compro con el precio al alza y cuando sube, lo suben porque necesitan liquidez para poder adquirirlo con el precio al alza.
Todo huele mega monopolio.

responder
hptkdodeporvida 20 mayo 2009 - 9:07 AM

lo comente hace algun tiempo…mi abuelo ya fue precursor, en esto de cambiar el sistema capitalista..mi abuelo decia :
” el dinero deberia de ser como las patatas, que no valiera de un año para el otro”
Si de todos nuestros ingresos, estubieramos obligados a “gastar”..un tanto por ciento, antes de que cumpliera un año.. el dinero siempre circularia..siempre habria liquidez,
¿que pasaria si alguien no inviertiera ese tanto por ciento de sus ganancias?..jo..hay tantas cosas que arreglar…desde el hambre en el mundo, pasando por mejoras sociales…
pero de verdad es justo que te obligue el sistema a invertir tus ahorros??….
una de las primeras monedas conocidas, fue la sal..de ahi viene la palabra “salario”…era una materia no perecedera…y se podia acumular..(ese es el kid de la question) ..imaginaros que la moneda fuera…algo perecedero..como por ejemplo los tomates (tomatario?)..no se podria acumular…y haria que siempre se hagan transacciones fluidas…
Yo sigo la tesis de ICG….aunque creo que yo pensaba eso ..antes que el…marca blanda, ahorro maximo..y lo peor esta por llegar..

responder
eltonto 20 mayo 2009 - 9:07 AM

El problema no es el capitalismo, sino que han creado un monstruo con las nuevas normas contables.

Imaginemos que se permitiera al comercio modificar pesos y medidas a su antojo. El problema no sería el comercio, sino la falta de referencias para que se desarrolle normalmente.

responder
Nadal Azul 20 mayo 2009 - 9:08 AM

Hola a todo el mundo!!

un poco de historia, grandes citas de la Humanidad;

“Este barco es insumergible, ni Dios puede hundirlo…”
Bruce Ismay (Director White-Line Star), 15 de Abril de 1912

“Los pisos nunca bajan, no se preocupe…”
Juan Manuel García (Asesor Financiero Eurocasa), 14 de Noviembre de 2005

“¿crisis? ¿que crisis? si vamos a superar en rpc a Francia e Italia…”
Jose Luis Rodriguez Zapatero (presidente del Gobierno), 21 de marzo de 2008

“A mi no me tumba ni Dios…”
Soraya (representante de España en Eurovisión 2009), 16 de Mayo de 2009.

“Yo quiero ser bueno pero la gente no me deja”

responder
Encuesta 20 mayo 2009 - 9:09 AM

Estaba escuchando en la radio un debate sobre el Aborto y la verdad es que es uno de los temas más polémicos que siempre ha tenido la opinión pública.

¿Creéis que lanzar de nuevo el debate es una estrategia del gobierno para derivar la atención hacia otro tema que no sea el paro?

Pulgar arriba: SI
Pulgar abajo: No

responder
Joan 20 mayo 2009 - 9:09 AM

Kyle:

El proceso de creación de dinero actual es lógico, si has visto “dineroesdeuda” puedes llegar a la conclusión de que es una estafa, pero la clave es que si no puedes crear dinero la economía no puede crecer, la estrangulas. Y crecer indefinidamente no equivale a recorrer la senda de la autodestrucción, porque se puede crecer en calidad y no en cantidad, es decir, puedo pagar 3 € por una cerveza, pero que esta sea servida por un profesional bien formado y en un entorno agradable (buena música, vistas, etc..). Los sistemas alternativos pueden funcionar para segmentos concretos o momentos coyunturales (como el homeexchange, la casita verde de Ibiza o la moneda de la axarquía, pero no mantienen un sistema entero como el nuestro.

Saludos.

responder
tril 20 mayo 2009 - 9:09 AM

# 13 , tron

¿Y cómo se explica eso? Hace dos meses nadie quería las acciones de ese banco y ahora que han subido de precio un montón y que un informe oficial dice que necesita dinero, emite acciones y se las compran…

No lo entiendo.

responder
tril 20 mayo 2009 - 9:11 AM

Otra que no entiendo:

Las 30 mayores aseguradoras europeas tendrán que someterse a un test de estrés el próximo año para evaluar su fortaleza para encarar la crisis financiera, según informó un supervisor del Comité de Reguladores de Aseguradoras de la UE (Ceiops).


lo que me sorprende es que anuncien esto para el próximo año en lugar de hacerlo ya…huele a medida publicitaria que apesta

responder
tron 20 mayo 2009 - 9:12 AM

Para todos los que estan cabreados con las petroleras, los accionistas de Shell le dan un buen varapalo a los sueldos de sus directivos :

http://www.ft.com/cms/s/0/682182cc-4480-11de-82d6-00144feabdc0.html

responder
Copero 20 mayo 2009 - 9:13 AM

# 283 , jvto

20 de Mayo de 2009, a las 7:25.

Es agosto, una pequeña ciudad de costa …, en plena temporada; cae una lluvia torencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.

Pone un billete de 100 en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga.
En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traido a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. El jefe del hotel no está, así que deja el billete en la mesa del recepcionista.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

Votos: 2 2 0
_________________________________________________________

¿Es que ya ni nos molestamos en leernos?

Ya que plagias, por lo menos haz una alusión al forero.

Un cordial saludo.

responder
ZP 20 mayo 2009 - 9:14 AM

La gasolina a 1€.Un 17% más en lo que va de año.¿Será un brote verde?

responder
tron 20 mayo 2009 - 9:15 AM

# 21 tril

pues agarrate bién, además ha triplicado su valor en bolsa desde principios de marzo y a pesar de la ampliación de capital solo bajó un 4,1%…
Yo tampoco lo entiendo.

responder
NIHILISTA 20 mayo 2009 - 9:15 AM

Carlos corrige por favor la siguiente palabra de tu artículo: “espectativas” por “expectativas”, creo que sería bastante más correcto.

En otro orden de cosas y hablando del tema que nos ocupa. Reitero una reflexión que hice hace tiempo.
CONDONACIÓN DE LA DEUDA, GENERALIZADA.
Quisera que hiceras un articulo sobre el tema ¿Qué sucedería si se condonase la deuda de todas las personas a nivel global? Es un caso utópico pero me ha venido otra vez a la memoria al leer el brillante comentario nº 3. Un saludo y enhorabuena a TRUN

responder
CARPANTA 20 mayo 2009 - 9:16 AM

“Zapatero reduce a la nada sus “medidas estrella” y consigue que se aprueben:

Las medidas anunciadas por Zapatero en el Debate sobre el estado de la Nación se quedan en papel mojado por la falta de apoyos. El Gobierno ha optado por el trueque político para salvar una votación. La crisis pasa a segundo plano. Los ordenadores desaparecen.

Con estos mimbres era difícil que el PSOE pudiera recibir el respaldo parlamentario necesario para aprobar el aluvión de medidas que anunció en el debate sobre el estado de la Nación, ni siquiera para su propuesta “estrella”: el recorte de las deducciones fiscales por vivienda a partir de 2011 para las rentas superiores a 24.000 euros anuales.

Así, tras la votación (y para poder tener mayoría) las deducciones ya no se cuantifican y el texto sólo establece la propuesta genérica de su supresión. Y lo mismo para la rebaja del Impuesto de Sociedades a algunas pymes (las que no ganen dinero a condición de no despedir empleados): ya no se sabe cuánto tiempo estaría en vigor la reducción fiscal ni el porcentaje de la rebaja.

En cuanto a las ayudas para la compra de coches, también quedan sin concretar, así como el plan de reparto de ordenadores portátiles para los niños, propuesta que ni siquiera ha sido presentada.

En clave política, el PSOE ha tenido que rebajar sus pretensiones iniciales para lograr el mínimo apoyo de los diputados no socialistas. No obstante, ha conseguido sacar adelante todas sus proposiciones principalmente con el apoyo de BNG, CC, UPN , IU-ICV y an algunas del PP. No obstante, no han podido evitar que la Cámara avalara algunas abiertamente críticas con el Gobierno, como dos del PNV referidas a la incapacidad legislativa del Gobierno y a la transparencia del Ejecutivo, que han recibido el apoyo mayoritario de la Cámara.

…”

responder
enpositivo 20 mayo 2009 - 9:16 AM

para que desconectéis…

Islas a la venta por menos de lo que pensais…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/14/073138-islas-exoticas-venta-2-euros

responder
Carlos Lopez 20 mayo 2009 - 9:17 AM

# 27 , NIHILISTA
Corregido! Gracias ;)

responder
tron 20 mayo 2009 - 9:18 AM

Prometo no postear mas sobre BOA pero esto es fuerte:

“The worst is over for Bank of America and it will have absolutely no problem raising more capital,” said Kim Yong Tae, head of overseas investment at Yurie Asset Management Inc. in Seoul, which manages $2 billion. “The minute the U.S. government started pumping taxpayer money into lenders its financial-system risks started easing, and now are completely gone.”

Damas y caballeros, ya no estamos en crisis.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 9:19 AM

es probable y deseable que la vivienda acabe bajando un 40 o 50%

manuel conthe, ex presidente de la comisión nacional del mercado de valores (cnmv), afirma en un artículo en expansión que “La vivienda en España sigue muy cara y es probable –y deseable– que sus precios acaben bajando un 40% o 50% respecto a los niveles máximos que alcanzaron en el momento álgido, lo que exige todavía una significativa bajada adicional”

en su opinión, la supresión del incentivo fiscal para comprar casa a partir de 2011 “debiera provocar una bajada de precios adicional a la derivada del mero fin de la burbuja”. así, estima que el hecho de que “la supresión de la deducción se postergue hasta 2011 debiera retrasar esa caída adicional, pero no la caída primaria derivada del pinchazo de la burbuja”

conthe piensa que el gobierno ha acertado al proponer esta supresión, aunque es partidario de su eliminación total “con independencia del nivel de renta del comprador, porque su mantenimiento para las rentas bajas producirá, a su vez, otros efectos perversos (incentivo al ocultamiento de rentas y a la planificación fiscal, aumento de los tipos marginales efectivos para quien, por aumentar de renta, pierda derecho a la deducción…)”. por extensión, critica al partido popular (pp) por querer no sólo mantenerla, sino aumentarla……

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/19/074291-es-probable-deseable-vivienda-acabe-bajando-40-50-dice-conthe

responder
Yo 20 mayo 2009 - 9:23 AM

Un cuarto de ejecutivos de empresas consultados a lo largo de Europa consideraron que sería aceptable sobornar a clientes para mantenerse en el negocio y vencer la recesión.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE54I2NY20090519

Así mal vamos.

responder
Zapatero 20 mayo 2009 - 9:23 AM

Muy buenos días españolas y españoles,

No sé si os habéis dado cuenta… pero de todo lo que os he prometido para que me votéis en las elecciones europeas…

¡NO VOY A CUMPLIR NI UNA!

Ni portatiles, ni ayudas al automovil, ni deducciones vivienda, ni nada de nada.

Aquí os dejo el resumen de la CORTINA DE HUMO que he soltado este último año…….

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/19/espana/1242749843.html
————–

Me estoy riendo en vuestra caraaaa………..!!!

responder
Yo 20 mayo 2009 - 9:24 AM

Si en Galicia nadie se anima a comprar un coche no se a que esperan:

Los gallegos tendrán una ayuda total de hasta 3.000 euros para comprar coche
http://www.atlantico.net/noticia/78747/econom%C3%ADa/automoci%C3%B3n/ayudas/subvenciones/

responder
Breogan 20 mayo 2009 - 9:26 AM

No viene mucho al tema de hoy pero lo voy comentar porque me cabrea mucho. Los de leche pascual están anunciando que para bajarle el precio a la leche tendrían que quitarle calidad… y resulta que van cerrar la planta que tienen en Galicia para producir en Cataluña, pegaditos a Francia que es de donde traen la leche tirada de precio. ¿No es una demagogia que la marca más cara compre la leche más barata?.

Tengo familia que se dedica a la producción láctea, se levantan a las 6 de la madrugada y no conocen fines de semana. Llevan una vida muy humilde y cuando juntan 4 duros compran alguna máquina agrícola nueva. Viven como esclavos y aún así lo que les pagan por la leche apenas les cubre los gastos. ¿Cuándo va ZP a aplicar medidas útiles para salvar lo poco que nos queda?, ¿no será mejor ayudar al sector lácteo de alguna manera a, por ejemplo, regalar portátiles?.

Boicot a Pascual YA !!.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 9:26 AM

# 34 , Zapatero
Go to
# 19 , Encuesta

responder
Maquillaje 20 mayo 2009 - 9:27 AM

Droblooo!!! Mira esto…… ya estamos haciendo lo mismo que hacen los americanos con los datos del paro… rectificarlos después!!!

España: el INE eleva al 3% la caída del PIB en el primer trimestre

La economía española cayó un 3% interanual en los tres primeros meses del año, según las cifras de Contabilidad Nacional Trimestral difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con respecto al trimestre anterior, el PIB se contrajo un 1,9%.

Ambos datos son ligeramente peores de lo adelantado por el INE el pasado 14 de mayo, cuando avanzó una caída interanual del 2,9% y del 1,8% intertrimestral.

En cuanto al gasto en consumo final de los hogares, este indicador aceleró su decrecimiento, pasando del -2,3% al -4,1%, debido a la reducción de la renta disponible de los hogares.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1259610/05/09/Espana-el-INE-eleva-al-3-la-caida-del-PIB-en-el-primer-trimestre-.html
—————-

Así me gusta…….. copiando el I+D americano. Rectificaciones de datos posteriores para que NADIE SE ENTEREEEEEE

responder
CARPANTA 20 mayo 2009 - 9:27 AM

“Aído dice que un feto de 13 semanas es “un ser vivo” pero “no humano”:

La ministra de Igualdad y principal impulsora de la nueva ley del aborto libre ha asegurado este martes, en una extensa entrevista en la SER, que un feto de 13 semanas “es un ser vivo”, pero no puede ser un ser humano “porque eso no tiene ninguna base científica”.

“Un feto es un ser humano, aunque cuando crezca se vuelva inhumano:

“Gregorio Salvador, miembro de la RAE, explicó a la ministra Aído que un feto es un ser humano “porque existe” y procede del hombre “y no del mono o del caballo”. Esto no quita, añadió, que cuando crezca se vuelva “inhumano” con comportamientos impropios de la condición humana.”

L.D.

responder
eltonto 20 mayo 2009 - 9:27 AM

#27 Nihilista

Comparto tu propuesta. De hecho la condonación de las deudas ya existe para empresas y bancos, y sus encumbrados dirigentes.

Quedaría condonar las deudas de los ciudadanos de a pie.

Pero si así lo hicieran no podrían vivir como reyes los encumbrados dirigentes de empresas y bancos.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 9:28 AM

# 36 , Breogan
Lamentablemente, el precio de las cosas cada vez está menos relacionada con el precio de sus materias primas. Hay que añadirle muchos costes y en ciertas empresas, el de marketing es de los mayores. Por tanto puede ser compatible el que lo más caro, tenga una materia prima más barata.

responder
eltonto 20 mayo 2009 - 9:30 AM

# 33 , Yo

Un cuarto de ejecutivos de empresas consultados a lo largo de Europa consideraron que sería aceptable sobornar a clientes para mantenerse en el negocio y vencer la recesión.
Así mal vamos.
——————————————————————————
Lo que no dice la encuesta es que el 75% restante prefiere sobornar cargos políticos.

Un saludo

responder
Un espejo de... 20 mayo 2009 - 9:32 AM

… cristal… MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE….

O sea, que el PIB ha bajado en un trimestre un 3%.

Si sabemos multiplicar…… 3×4 trimestres=12%, pero el factor aceleracion es una ecuacion por despejar aun.
Aunque me parece que este dato es muy benevolo para como se palpan las cosas a pie de calle y alguien sabe porque aqui en España con menos caida de PIB nos hacemos mas pupa?

Menudo osssstión nos estamos metiendo… MAQUILLADO y todo!

responder
tron 20 mayo 2009 - 9:32 AM

#40 el tonto y #27 Nihilista
os olvidaís de la condonación de deuda a los partidos politicos, el mejor ejemplo la condonación de “La Caixa” a PSC y ERC, claro que también hay otros.

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2612525.htm

responder
village people 20 mayo 2009 - 9:33 AM

Carlos Lopez: el buscador de comentarios sigue sin funcionar, una pena. No sé si puedes hacer algo.

De todas formas, si algo que da más miedo que la crisis actual es seguir constatando a diario que muy pocos se dan cuenta del origen del problema. Más bien al contrario.

Si de verdad aquí se considera que comerciar con vales de carrefour o los billetes del monopoly puede ser solución de algo, creo que es hora de pensar que los temas de este blog han tocado fondo.

Por cierto, en breve hay elecciones. Id todos a votar a vuestros becerros de oro, esos que se llevan el 50% de lo que produces, y que luego te dicen que no hay dinero.

Id a votar en blanco, o en negro, hala corred, y luego volvéis aquí a llorar y quejaros de la hipoteca, del paro, de la gasolina y de la SGAE.

Todo en esta vida tiene un riesgo. Yo voy a votar a uno de esos que no conoce nadie, para que le quite el sitio a ese que todos conocemos. Voy a votar a alguien que tiene sentido común. Que es normal.

Mi problema es que al final me tengo que comer la ****** que eligen otros.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 9:34 AM responder
JavierSedna 20 mayo 2009 - 9:34 AM

Carlos,me gusta el aspecto romántico-emocional de este artículo. No sé si has contemplado incluir el banco de tiempo. Es una bonita fórmula con numerosas ventajas ….

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo

responder
sin Nada-l 20 mayo 2009 - 9:36 AM

Yo estoy intentando vender mi casa para irme a una más grande, voy a tener otro hijo. No consigo venderla al precio que necesito para el cambio, yo tambien quiero ayudas tipo automóviles, cheque de tanta pasta para poder rebajar el precio.
Super ZP ayudame porfavor !!! saca la chequera !!!

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 9:37 AM

Ya que hablamos de embarazos, me ha hecho gracia esta frase que he oido en la radio:
“La excepción de la regla confirma el embarazo”

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 9:38 AM

Sobre el tema de hoy, siempre me ha parecido muy interesante el sistema de bancos de tiempo, solo les encontraba una pega, la de la calidad.
Porque se parte de la idea de que el valor-tiempo es igual para todos por el mismo trabajo y yo no lo veo justo, no creo que nadie me lleve la contraria si digo que hay personas que se organizan mejor que otras y son mas eficaces, por lo que su tiempo seguramente tenga mas valor y haciendo un guiño a Droblo (post11) la mayoría son mujeres.

responder
survivor 20 mayo 2009 - 9:38 AM

# 3 , trun
20 de Mayo de 2009, a las 8:28.

La historia real, y es lo que desgraciadamente ocurre hoy en dia, es que el banquero ruso se alojó en el hotel, se pegó un cenorrio a base de txuleta del copón, y se tiro a la prostituta… se fue del pueblo a primera hora sin pagar nada.

La deuda actual del pueblo es de 400€ mas!!!

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 9:38 AM

Copero, no me seas SGAE, ese mail lleva circulando semanas así que quién sabe cual es la fuente original…

responder
CARPANTA 20 mayo 2009 - 9:39 AM

“AUNQUE VULNERARA LA INTIMIDAD
Anulada la multa a la SGAE por grabar bodas sin permiso:

La Audiencia Nacional ha anulado la multa de 60.101 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos a la SGAE por grabar una boda sin permiso en Sevilla, aunque considera que pudo vulnerar el derecho a la intimidad personal de los contrayentes…”

_______

¿En qué se convierte un país cuando su justicia es la mayor de las injusticias?

responder
Carlos Lopez 20 mayo 2009 - 9:40 AM

# 45 , village people
Hasta que lo arregle, la mejor manera de buscar es meter en google la palabra o frase que quieres buscar y site:euribor.com.es

Por ejemplo, si quieres buscar comentarios sobre “voto en blanco” tendrías que buscar en google:
“site:euribor.com.es voto en blanco”
(sin comillas).

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 9:41 AM

La receta para salir sigue siendo la misma que nos ha llevado a la crisis:

Quizá lo que la economía estadounidense necesita es una dosis de inflación.
Esa es la opinión de economistas como Gregory Mankiw, ex
asesor de la Casa Blanca, y Kenneth Rogoff, que fue economista
jefe en el Fondo Monetario Internacional. Argumentan que un
control menos estricto de la inflación facilitaría a los
consumidores y a los Gobiernos el cumplir con sus obligaciones.
También podría ayudar a la economía si anima a los
estadounidenses a gastar ahora en lugar de hacerlo más adelante,
cuando suban los precios.

responder
ICG 20 mayo 2009 - 9:42 AM

Buenos días compañeros de viaje!

Una pregunta me hago Droblo… ¿esto es un brote verde? ¿o moho verdoso?

———
Economía japonesa se contrae 15,2 por ciento en primer trimestre de 2009
———

El producto interno bruto (PIB) de Japón sufrió una contracción récord de 15,2 por ciento en los primeros tres meses de 2009 debido a la inactiva demanda externa y doméstica en medio de la recesión global, según un informe preliminar revelado el miércoles por la Oficina de Gabinete.

Se trata de la más profunda caída de la economía japonesa desde que comenzó el registro hace más de cinco décadas, dijo la oficina, y añadió que la economía se desplomó en un cuarto trimestre consecutivo por primera vez en la historia.
———

Me pregunta cómo puede ser que después de una DÉCADA PERDIDA…… una superpotencia mundial como Japón se meta este ossstión jamás visto….?????

responder
Copero 20 mayo 2009 - 9:43 AM

Empezamos bien el año:

EN EL PRIMER TRIMESTRE
España registra la mayor contracción de la historia: el PIB cae un 3%

http://www.libertaddigital.com/economia/espana-registra-la-mayor-contraccion-de-la-historia-el-pib-cae-un-3-1276359731/

También el el primer trimestre, la deuda pública ha aumentado en 30.000 millones, otro 3% del PIB.

Como en el post milivanili de hoy, se estima que el multiplicador del gasto público en el PIB es de 1,4 (aunque estoy dispuesto a hacer los cálculos con 1 si hace falta).

Esto nos deja con una caida neta de aproximadamente el 7% en un trimestre… Demasié pal body, y más si extrapolamos la tendencia a todo el año.

Aún en el mejor de los casos, con un 1% de multiplicador, el porcentaje de deuda pública quedaría como el 45%, es decir, en un trimestre nos hemos pulido el 25% del margen, TOMA BROTE VERDE.

Y ahora, que se pongan a hablar de esa especie indeterminada que crece en el vientre de una mujer embarazada y que, quién sabe, igual no es una persona y es un gato (vale, acepto gato como animal de compañía).

Un cordial saludo.

responder
Mrc 20 mayo 2009 - 9:45 AM

# 54 , Carlos Lopez

Propuesta: En el enlace buscar, pon un link al google con el “site:euribor.com.es” ya relleno. Hasta que lo arregles ;)

responder
Carlos Lopez 20 mayo 2009 - 9:45 AM

Ayer hablamos de echarle imaginación para salir de la crisis, aquí hay un buen ejemplo.

Una cadena de decoración y regalos permite pagar en pesetas para afrontar la crisis

responder
Kememato 20 mayo 2009 - 9:46 AM

——–
CAE MÁS DE UN 15%
El PIB de Japón registra su mayor caída desde la II Guerra Mundial

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón se contrajo un 15,2% entre enero y marzo de este año, frente al mismo período del año anterior, su mayor caída desde el final de la II Guerra Mundial, informó el Gobierno.

Con respecto al trimestre anterior, el PIB se contrajo entre enero y marzo un 4,0%, el cuarto retroceso trimestral consecutivo de la economía japonesa, castigada por un descenso de la demanda interna y externa, según un informe recogido por la agencia Kyodo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/20/economia/1242782552.html
—————————-

Ya veo luces por todas partes……. y brotes verdes. Es primavera en el Corte Inglés!!!!!!

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 9:47 AM

Lo de Japón……. QUE BABARIDAD!!!!!!!!!!! Pero bueno la bolsa sigue subiendo y estan saliendo brotes verdes. No entiendo como en España habiendose parado la construcción, una fuerte caida del turismo y del consumo, el PIB no experimente un retroceso tan brutal.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 9:48 AM

Más “medidas Obama”: El Senado de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto que prohibe a las emisoras de tarjetas de crédito elevar arbitrariamente la tasa de interés de un cliente y cobrar esas tarifas exorbitantes que han arruinado a muchos clientes faltos de fondos.

responder
Ano Torrojo 20 mayo 2009 - 9:48 AM

En Japón cayendo en CAÍDA LIBRE……. y en cambio, en España… que somos líderes mundiales en paro, desinversión, desinvestigación desI+D, deseducación y desinfirmación…… cayendo con paracaídas!

Sombra aquí , sombra allá, maquíllate, maquíllate.

responder
Copero 20 mayo 2009 - 9:49 AM

# 52 , Droblo

…Copero, no me seas SGAE…

Uy lo que me ha dicho, lo que me ha dicho!!!. Me voy a envolver en el espíritu Maleni, para decirte:

Eso no me lo dices en la calle, vamos afuera, a ver si tienes huevos de decirmelo en la calle… :D .

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 9:49 AM

Lo de Japon es tremendo. Se esta contrayendo su PIB bastante mas de lo que se contraia el PIB americano durante la Gran Depresion. Y sin embargo, siguen teniendo menos de un 5% de paro.

Lo que yo haria si fuera Ministro de Economia español mandaria un grupo de expertos a Japon durante un año a estudiar como se hacen las cosas alli. Total, para desperdiciar el dinero en otras cosas ya habria tiempo…

responder
Carlos Lopez 20 mayo 2009 - 9:50 AM

# 58 , Mrc
Tienes razón!.
Ya lo tienes desde hace un minuto :)

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 9:51 AM

Caixa Laietana:Fitch sitúa rating L.P. en BBB; a C.P. en F3;perspectiva negativa
http://www.nasdaq.com/aspx/stock-market-news-story.aspx?storyid=200905190655dowjonesdjonline000242&title=press-releasefitch-alters-caixa-laietana-outlook-to-negative

raro que no salga en prensa española no?

responder
Yo 20 mayo 2009 - 9:51 AM

# 65 , Anónimo
Es muy sencillo, intercambiamos a los trabajadores españoles por los japoneses y ya verás como el paro baja en España al 5% y sube en Japón al 15%

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 9:58 AM

Noticias de buscadores

–Eric Schmidt, presidente de Google, dice a los universitarios que “apaguen el ordenador” para vivir como seres humanos, porque “no hay nada mejor que coger a tu nieto de la mano cuando da sus primeros pasos”. Aunque no lo parezca, Eric tiene 54 tacos.

–Ha nacido Wolfram Alpha, el buscador que quiere compatir, y batir, al propio Google. Piensa las respuestas, las busca y las da mascadas. Ejemplo: si se le pregunta a Google quién mató a Kennedy, da 1.140.000 resultados, y hay que bucear en ellos para conseguir la información. Pero si se le hace la misma pregunta a Wolfram Alpha, dirá: Lee Harvey Oswald (de momento no resuelve el escepticismo).

http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/technology/article6307744.ece

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 9:58 AM

# 62 , Droblo

Se les acabo el chollo.
Ya se sabe que la avaricia rompe el saco, mucho master y al final caen en lo de siempre.
El que se retira a tiempo siempre gana.

responder
Raquel 20 mayo 2009 - 9:59 AM

No sé si lo han publicado ya, pero aquí están el IRPH de abril:

http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/temas/tipos.htm

responder
Optimista 20 mayo 2009 - 9:59 AM

Buenos días:

Si el credito social no puede ser absorvido ni movido de una localidad concreta,¿como se puede importar? es decir esas personas no podrían comprar aquellos productos que su comunidad no puede producir. Aqui en España estaríamos todos en bicicleta, comiendo jamón de jabugo y bebiendo zumo de naranja…hummm ahora que lo pienso esta de p… madre!!!

responder
colores 20 mayo 2009 - 10:00 AM

Yo soy ácrata por naturaleza……no creo en la propiedad, ni de las personas ni de las cosas, pensar bien……..¿ que, quedo después de toda una vida trabajando de tu abuelo o tu padre…..que propiedades…………si acaso quedo una familia dividida por cuatro duros de herencia ……………
Una sociedad basada en el trueque sería muy complicada, ya que la naturaleza humana valora todo en función de la necesidad y no del trabajo que conlleve…..un trozo de pan es mucho más preciado que un diamante si tienes hambre………
Yo pienso que regresaremos con mama peseta…tras un divorcio sangrante que con la pija euros…………si es que…..donde este el barrio………. Ella……estaba solo conmigo por mi interés……..no como mama peseta.
Saludos cordiales desde la arcadia del surrealismo………por cierto caemos telaaaaaaaa.

responder
pluton 20 mayo 2009 - 10:01 AM

Necesito vuestros consejos, estoy bien jodido….

Tengo 26 años, voy hacia 27. Trabajo desde hace 6 de ferrallista, estoy indefinido y cobrando sueldo mileurista. Tambien poseo f.p.2 de automocion.

Bueno, pues tengo deudas que me suponen del orden de 600 €/mes…tuve un negocio, meti la pata y la jodi bien jodida. Me quedan deudas para 3 años, pero por lo menos pague a proveedores, familiares que me dejaron dinero etc…a todo esto la familia ni mu (si me tocasen euromillones seguro que me queririan muuuchooo si…) Meti la pata pagando un alquiler estratosferico, etc…falta de experiencia y sentido comun, tal vez.

Pues mi mujer me comunico que voy a ser padre.

Situacion: la van a chimpar seguramente, y no vamos a poder vivir con 400 € mes tres bocas.

Todo por el pu…o negocio que puse…

A todo esto, vivo en un piso prestado de un familiar, sin pagar renta, pero facturas, comidas y etc se lleva lo demas…Aun asi algo consigo ahorrar (50-100 € mes) para tener un colchon de emergencia…ya sabeis.

Siempre tuve pensamientos pepitiles y bueno…la verdad es que no se si fue mejor que me pegase el batacazo porque tenia en mente COMPRAR! por suerte tal vez fue eso lo unico positivo…

Ahora no se que hacer, estoy pensando en buscarme otro curro pero no encuentro nada, ni siquiera para el fin de semana.

Me amargo pensando en que llegare a la treintena con 0 euros ahorrados.

Estoy tan triste, amigos…de verdad…voy a ser padre y lo unico que vera su hijo es un payaso que solo sabe atar vigas. Estoy triste tios. Solo eso.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/112150-necesito-vuestros-consejos-estoy-bien-jodido.html

responder
tron 20 mayo 2009 - 10:02 AM

#59 Carlos Lopez,
en 2001 una cervecería de Potsdam organizó una fiesta en la que podías pagar la cerveza con Marcos de la Alemania oriental (RM) y a precios de la RDA, a las 23:00 tuvieron que cerrar la entrada por exceso de aforo.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 10:04 AM

La economía explicada con dos vacas

Las Principales Teorías Económicas explicadas con vacas. Es genial:

Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche.

Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.

Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.

Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.

Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.

Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.

Economía suiza: Hay 5000000000 vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva

Capitalismo italiano: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡maledetto!!!

Capitalismo británico: Tienes dos vacas. Las dos están locas.

Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

responder
A palos! 20 mayo 2009 - 10:08 AM

Amenaza de muerte a un empleado del banco tras denegarle una operación

La Guardia Civil informó hoy de la detención de una persona acusada de un delito de daños en San Roque (Cádiz) ya que supuestamente causó daños materiales en la oficina de una entidad bancaria al serle denegada una operación y, además, amenazó de muerte a un empleado de la sucursal ocasionándole lesiones de diversa consideración.

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-sucesos-detenida-persona-acusada-amenazar-muerte-lesionar-empleado-banco-san-roque-20090519130628.html

responder
OscarGTD 20 mayo 2009 - 10:10 AM

Y digo yo. Si un vecino que tiene menos cupones decide devaluar el precio del tiempo del cupón por su cuenta? Ya que tú tienes necesidad imperiosa de salir, que lo sé, me aprovecho y te cambio 2 cupones tuyos por uno mío.

Al final somos malos por naturaleza. Ya sé que esto me va a costar muchos negativos.

Decís por ahí que el aumento del paro hará aumentar la productividad. Pues os digo que en mi caso va al revés. Cuando tenía contrato de un año prorrogable trabajaba a gusto. Si tenía que venir un sábado o un domingo para terminar un trabajo que sabía que iba corriendo prisa, venía. Sabía que al final de mes cobraba. Ahora que sé que estoy más en precario y que encadeno un contrato de 4 meses, con uno de 6 y todo con suerte, pues hago mis horas y ni un minuto más. Si hay prisa… MAÑANA!!!.
(No me digáis que antes mi hora trabajada era menos productiva, que no cabe en mi trabajo)

Yo estaría encantado de cambiar los intereses que me fuera a dar el banco por mi dinero por saber que voy a tener trabajo hasta la jubilación.

responder
Andaluz 20 mayo 2009 - 10:11 AM

Veo un cambio.

Je jeje, “te queremos” dice un conocido anuncio de una televisión (cuatro), que gracioso, lo ponen el primer anuncio, la gente se queda un poco atontada (hay gente con mucha falta de cariño) e inconscientemente se siente ligado a esa cadena, y sigue sin cambiar de canal durante toda la publicidad (ya que si lo hiciese sentirá que esta traicionando a alguien que lo quiere).

Florentino será presidente (marca, as, cuatro y otros medios se tienen que llevar cacho, seguro, que manipulación, te queremos, je jeje).

Los nuestros, Nosotros, Nos la jugamos, estas son las frases que suelen usar los comentaristas cuando juegan once chavales vestidos de rojos a los cuales 43 de los 44 millones de personas que vivimos en España no conocemos de nada. “Podemos” je jeje.

Recuerdo aquel hombre que vivía en Alemania, que luego comenzó a vivir en España, adquirió la nacionalidad Española, era esquiador, gano medallas, los comentaristas lo llamaban Juanito, el se llamaba Johan Muller (o algo así, no se muy bien como se escribe en alemán), el muchacho se dopo, los comentaristas extrañamente dejaron de llamarle Juanito, ¿es que se volvió a cambiar la nacionalidad? “Seminuestro” je jeje.

Ah, perdón, me confundí señores, esto no era el cambio es la continuidad.

Ahora va el cambio.

Muchos foreros de ideas hasta ahora netamente conservadoras, muchos, veo que comienzan a cambiar sus ideas, las cosas marchaban bien, ellos marchaban bien, el orgullo de ser mas inteligentes y saber realizar bien las cosas, ahora las cosas no marchan tan bien, ellos no marchan tan bien, la decepción de que otros hallan realizado mal las cosas y a ellos les afecte, si levantase la cabeza manonegra, este, la dejaría levantada, y observaría bien lo que ocurre a su alrededor, no como otros, jejejejeje, bueno, foreros, adiós, y poneos el sombrero, que el sol, seguirá alumbrando, incluso a los mas negreros.

responder
fyahball 20 mayo 2009 - 10:13 AM

# 65 , Anónimo

La economía tiene esas cosas que tienen que ver con la psicología y con el “tarannà” ( del catalán: idiosincrasía ) del país… Comparar España con Japón es una aberración sin sentido,… esta gente tiene un sentido del honor y un estilo de vida muuuuu diferente… Son gente limpia y seria y otra muchas cosas…
Recordemos que cuando explotó la burbuja japo algunos banqueros se suicidaron o salieron de rodillas en la tele pidiendo perdón… al igual que esta gentuza que nos saquea…

RASTA STILL DEH BOUT!!!!

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 10:14 AM

Lo que hablamos ayer de Obama
y sus planes “ecológicos” para el automóvil

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/05/090519_1815_obama_autos_contamiantes_wbm.shtml

responder
tron 20 mayo 2009 - 10:15 AM

Medidas apócrifas del gobierno

Se propone crear un fondo especial de credito hipotecario para el funcionariado, este fondo otorgará hipotecas a un interés preferente (euribor + 0,35) a todos los funcionarios de las adminstraciones públicas nacionales o autonómicas que lo soliciten, hasta un 90% del valor de la vivienda que deseen adquirir, siempre y cuando sea la de residencia habitual.

animus iocundi!

responder
Yo 20 mayo 2009 - 10:16 AM

Un poco tarde, pero bueno…
La banca ofrece ahora hipotecas sin suelo ante el desplome del euríbor.
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/05/20/0003_7728666.htm

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 10:18 AM

# 69 , Droblo
Habrá que preguntarle al buscador ese por los autores del 11M!

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 10:20 AM

Una prueba de que la evolución existe:

Año 1968: Sección femenina, Economía doméstica para Bachillerato, Comercio y Magisterio:

“Cuando estéis casadas, pondréis en la tarjeta vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula “de”, seguida del apellido de vuestro marido. Así: Carmen García de Marín. En España se dice señora de Durán o de Peláez. Esta fórmula es agradable, puesto que no perdemos la personalidad, sino que somos Carmen García, que “pertenece” al señor Marín, o sea, Carmen García de Marín”.

Año 2009: Ministerio de Igualdad. Bibiana Aido, Ministra de igualdad:

“Un feto es un ser vivo pero no un ser humano hasta la 13 semana de gestación”.
¿A qué especie pertenece ese feto de menos de 13 semanas?

Es decir, que hasta que tenga 13 semanas, o hasta que nazca, o hasta que a la ministra le plazca, un feto es un hijo de….. perra, o de mono, o de caballo, o de hipopótamo, por ejemplo. No un ser humano. Es un ser vivo pero no es humano. Así que por ejemplo puede ser una flor, una linda mariposa o un capullo. Bueno, esto último ocurre con algunos hasta después de las 13 semanas.

responder
ICG 20 mayo 2009 - 10:21 AM

# 57 , Copero

Amigo Copero……. CHAPEAUUUU !!!!!

A mi me pasa lo mismo que a ti y a “Nadal con brotes verdes”:

¡Yo quiero ser optimista pero la realidad no me deja!

responder
valvules 20 mayo 2009 - 10:22 AM

Breogan:

Hace un tiempo Leche Pascual hizo boicot a los productores catalanes que no aceptaban su disminución gratuita de precios.

Leche Pascual dejó de comprarles producto, a lo que los productores se organizaron en una cooperativa llamada “Llet Nostra” (Nuestra leche).

La cuestión es que ahora Llet Nostra es la 2ª marca más vendida, por detrás de Ato.

Otro ejemplo: productores de Lleida se organizaron en la cooperativa “Area de Guissona”. Esta compañía estableció distribución y franquicias de su marca, de modo que hay tiendas en toda catalunya donde compras productos cárnicos a un precio más “justo”.

Ahí dejo el tema, que cada cual se lo piense. Si los productores de leche, de patatas o de dinero se organizaran en sociedades cooperativas, otro gallo les cantaría a ellos, y a nosotros como consumidores.

responder
fyahball 20 mayo 2009 - 10:24 AM

Mira, mira, estimado Droblo…

http://casasrisa.blogspot.com/2008/10/periodistas-de-risa-prensa-libre-crisis.html

(p.s. no tengo nada que ver con el blog, lo encontré googleando…)

REAL RASTA BURN DEM FILTHYNESSS!!!!

responder
colores 20 mayo 2009 - 10:25 AM

La propiedad es una ilusión que nos venden para tenernos atado al yugo del consumismo…………..
Tiremos las tarjetas de créditos y todo lo superfluo………………trabajemos para vivir y dejemos de existir para trabajar.
¡!!!!!!!!Viva la república!!!!!!!!!..(No viene a cuento lo de la republica , pero para que me podáis poner más negativos)

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 10:26 AM

# 78 , OscarGTD

Si, seria lo mismo que decir que el pleno empleo perjudica a la producción.

responder
kyle 20 mayo 2009 - 10:28 AM

A # 20 , Joan

Una cosa, no estoy diciendo que no se cree dinero, el dinero se puede crear igualmente. Pero jamás dejando que sean instituciones interesadas las que se beneficien de crearlo. Gracias a la creación masiva los pisos pasaron a costar infinito, y mucha gente se ha quedado sin trabajo.

Hay formas de crecer económicamente, pero lo que no tiene sentido es que se cree dinero de todos (si hay más dinero, el de cada uno vale menos) y los beneficios de ello vayan a parar a manos particulares, ¿no? Y si se ha hecho mal, pues ahora de nuevo el dinero de los contribuyentes para paliarlo.

Al final, siempre tiene que haber algún sistema monetario, pero no se pueden socializar las pérdidas y particularizar los beneficios, ¿no? O todo o nada.

responder
Yo 20 mayo 2009 - 10:30 AM

El polémico fracaso de Eurovisión irá al Congreso,

Un billete para Moscú, 1.200 euros. Visita al Kremlin, 11 euros. Sesión de peluquería, maquillaje y manicura, 100 euros. Gala preeurovisiva, entre 500.000 y 800.000 euros. Representar a España en Eurovisión y traerse de vuelta un nuevo fiasco… no tiene precio.

Mejor dicho, sí lo tiene, pero RTVE no lo cuenta. Intentar conocer las cuentas exactas de lo que supone que España participe desde hace medio siglo en el famoso festival es misión imposible porque la cadena pública asegura desconocer el importe de estos gastos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/19/television/1242760709.html

responder
fyahball 20 mayo 2009 - 10:30 AM

calopez.
Entre ayer y hoy he hecho como unos 20 intentos por poner un post.
No tiene insultos ( grandes ). No hace falta que lo pongas si no quieres o no puedes, pero, ¿me puedes decir por favor donde está el problema? Muchas gracias por adelantado.

BURNING RED!!!!

responder
andreu 20 mayo 2009 - 10:35 AM

LA RECUPERACIÓN DEL LADRILLO ES LA RECUPERACIÓN DEL ¿TODO¿, SIN EL LADRILLO NO HAY ¿ NADA¿. ¿ Qe se puede hacer para que el motor vuelva a funcionar, para que salga del coma etílico en el que se encuentra ?. Estoy seguro de que en este foro participan unas cuantas personas que sí saben lo que se puede hacer para que la construcción y ¿ EL TODO¿ vuelva a funcionar, y EN POCO TIEMPO http://aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

responder
daerlana 20 mayo 2009 - 10:38 AM

Hasta que no cambiemos nuestra forma de ser (egoistas por naturaleza), todo sistema esta condenado a “fracasar” antes o despues. Es lo que viene sucediendo a lo largo de la historia. Los sistemas van cambiando, se van reformando, se van adoptando nuevas medidas que parchean los problemas encontrados. Pero hasta que el ser humano no cambie su condicion egoista, ninguna de estas medidas sera valida a la larga.

responder
No Future! 20 mayo 2009 - 10:39 AM

Hola amijos, aqui os traigo mas informes desde la champions li y el G1:

ESPAÑA ES EL PAÍS DE LA UNION EUROPEA QUE MÁS RAPIDAMENTE ESTÁ PERDIENDO JÓVENES

Se han perdido más de 3 millones de jóvenes desde 1980 a pesar de que la población española ha aumentado considerablemente en este periodo

La Política nefasta del Gobierno con respecto a la Natalidad está provocando resultados catastróficos

(Madrid, 18 de Mayo de 2009). “Política nefasta, resultados catastróficos”- esta es la conclusión que podemos extraer del análisis de la población juvenil española, ha señalado Eduardo Hertfelderpresidente del Instituto de Política Familiar en España.

Se está produciendo una auténtica sangría de jóvenes. Y es que España pierde jóvenes año tras año prosigue Hertfelder. En efecto, se ha producido una pérdida de más de 3 millones de jóvenes de menos de 14 años en los últimos años, de manera que la población juvenil española ha pasado de ser casi 10 millones en el año 1981 a tan solo 6,6 millones en el 2008. Y ésta caída hubiera sido aún mayor – de casi 4 millones de jóvenes- si no es por la inyección de juventud inmigrante que ha atenuado levemente esta caída.

http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=24856&menu=6

responder
Capi__ 20 mayo 2009 - 10:39 AM

86# – Area de guisona esta en Zaragoza También y funcionan muy bien.

Una pregunta, para entendidos de impuestos.

Me ha llegado una carta con la factura de la luz que tengo que cambiar de compañía electrcica, si no ellos me asignan una, que por supuesto es mas cara.

Ahora estoy con Endesa, pero ya que me dan la opcion obligatoria de cambiar. Alguien sabría decirme si Iberdrola, union Fenosa o alguna otra paga su IVA fuera de BCN ¿??¿

Un saludo.

Capi__

responder
colores 20 mayo 2009 - 10:41 AM

# 94, Andreu.
Recuperar una actividad como la construcción que nos ha llevado a la ruina………………con todo los respetos………..flipas en colores.
Tenemos que comenzar a producir tecnología y desarrollar tejido industrial competitivo en precios y calidad.
Saludos y tomate una de café con churros……….

responder
Copero 20 mayo 2009 - 10:43 AM

# 94 , andreu

El precio de venta de un bien queda marcado como el punto donde concurren a la par las curvas de oferta y demanda. Si la demanda baja, el precio baja, para una oferta dada.

Luego ya tienes tu respuesta: bajar el precio de los pisos, y si siguen sin venderse, los bajas más, y si aún así no se venden los bajas más todavía…

Un cordial saludo

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 10:50 AM

ufff, hoy mi teórico del euribor no me da alegrías…

responder
Copero 20 mayo 2009 - 10:53 AM

Droblo, creo que el artículo fué tuyo y te pregunto por si acaso te acuerdas:

En un artículo había una curva que superponía el PIB y el IPC, podrías ponerme el link si no te importa? (creo que la tabla la extrajistes de la web de Cárpatos, según decías).

Muchas gracias.

responder
OCP 20 mayo 2009 - 10:54 AM

Buenos días,
con las cifras de caida de consumo, productividad, pedidos, etc, no logro entender como la caída interanual del PIB, referida al primer trimestre 2009 respecto al 2008, sea del 15% en Japón y tan sólo del 3% en España. Por favor, los que tenéis conocimientos de economía, lo podríais explicar?
Gracias,

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 10:56 AM

# 94, Andreu.

Como no empecemos ha crear empresas de demolición y restauración ambiental, para luego recalificar los terrenos como zona protegida.
Para luego volver a recalificarlos mediante corruptelas varias y volver a construir viviendas financiadas con préstamos promotor, que al final pagaremos todos para que los bancos se queden con esos activos y los vendan para financiar empresas de demolición.
Yo es que no soy experto, mas bien observador.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 10:56 AM

# 104 , OCP

Échale un vistazo a:

# 57 , Copero

(Antes de que desaparezca)

responder
isotopo 20 mayo 2009 - 10:56 AM

# 102 , Droblo

Lo siento, pero no me parece en absoluto adecuado eso que has puesto en tu web y que dices que es un chiste.

No tiene ninguna gracia.

Hay mujeres que pierden la vida por culpa de los malos tratos de sus “parejas”

responder
Rajoy 20 mayo 2009 - 10:57 AM

Nuevas y revolucionarias medidas para atajar la crisis….

(Mode ironic ON)
Señores, harto ya de los ”neo”. No tengo más remedio que sumarme a ellos aunque sólo sea como táctica para no oirlos así que propongo las siguientes medidas en su línea:
-Bajar los salarios de las clases medias y bajas de forma brutal, así por ejemplo que un obrero no gane más de 100 €, y un ingeniero informático no más de 200 €, un camionero no más de 145 €…etc.

-Acabar con toda clase de servicios despilfrarradores como la Sanidad, o la Policía…o…etc, todos privatizados así de esta manera bajarían enormemente las bajas laborales y se produciría una selección natural que sólo dejaría a los más fuertes y a los más adinerados. Economía darwiniana, que cojones!.

-Solucionar el problema de la vivienda obligando a los escla…digo asalariados a vivir en las fábricas y empresas en las cuales se habilitarían camas ad hoc.

-Incrementar los horarios laborales, por ejemplo jornadas de 14 horas, lo cual sólo redundaría en beneficio de los asalariados que no estarían sometidos a un tiempo libre despilfarrado, o peligrosamente usado en entrar en foros como éste.

-Por supuesto, ya que nos ponemos, la ropa, la comida y elementos de consumo diario serían vendidos por la propia empresa del asalariado. Esta venta sería descontada del sueldo, para que todo quede en casa.

-Contratos de permanencia territorial para que el asalariado quede permanentemente sujeto a la empresa de su señor…digo jefe, y no pueda desplazarse sin su permiso.

-Mantenimiento de los actuales precios de consumo porque hay que proteger a las empresas.

-Supresión de cualquier impuesto sobre la renta, e incremento de los impuestos sobre el consumo. Entre los cuales se incluiría cosas como respirar, defecar, beber agua.

-Supresión del Estado, que éste sólo crea gastos y problemas. Además no vaya a ser que llegue al poder un partido de izquierdas, uno de verdad, y nos tire las reformas abajo.

-Puede haber más así que animo a los ”neo” del foro a que aporten otras medidas que buen seguro levantarán este país y hará que vivamos mejor.
(Mode ironic off)

Hasta los cojones de los neoliberales, de sus fanboys, que sólo ”piensan” en la bajada de salarios en un país como éste. Medida tan lógica como pedir que hagan dieta a los habitantes de un pais africano que pasa hambre.

responder
OscarGTD 20 mayo 2009 - 10:58 AM

# Droblo,

Había una peli de Saza: “Si las mujeres mandaran o mandasen”. Puede valer como acercamiento al tema, aunque la peli es algo antigua e influenciada por la época, claro.

Si soy malo, pensaré que el tal Eric Schmidt debe de trabajar para la farmacéutica que fabrica la píldora del día después. Eso, que dejen los universitarios internet y ahora que viene mayo salgan al césped a dedicarse a labores más mundanas en lugar de estudiar para sus exámenes. Si soy bueno, no digo que no falte que nos dediquemos más los unos a los otros que a mirar el pc, que es lo que debe querer decir, a acaparar bienes, a especular o fastidiar al vecino.

Sobre lo de que el dinero, como las patatas, caduque, implicaría que en un año con cualquier sueldo se puede uno comprar cualquier casa. Yo estoy ahorrando para ello. Como me caduque o algún banco me lo quite, van a flipar de lo gitano que puedo llegar a ser (sin ánimo de ofender a los gitanos).

Sobre lo del ruso. Me da que hay algo que falla. Si el ruso se lleva los 100 euros, la deuda del hotel o los no-beneficios, aumentan en los 100 euros que le da al ruso. El hotel no ha ganado nada, ha aumentado su deuda a costa de reducir la de los demás. A ver si ahora 100 euros que se impriman van a circular indefinidamente paliando deudas. Me parece fenomenal que los 100 euros hayan circulado, que es lo suyo, pero si ya estaban todos endeudados y tan tranquilos, no sé para qué quieren pagar sus deudas.

# 74 , pluton

Ánimo, al menos tu iniciativa es más de lo que se puede observar en España. Sólo te hace falta buena orientación que conseguirás con el tiempo. Lo peor sería que perdieras tus ganas de tener iniciativas. Apáñate con tu contrato, que es indefinido como pudedas, recurre a los amigos, a tus padres, sanea tus cuentas y dedícate a tu mujer y a tu niño por un tiempo que éste va a ser el mejor regalo y no creo que se compense por mucho que quieras tener ahorrado.

responder
Optimista 20 mayo 2009 - 10:58 AM

# 85 , Anónimo

Los socialistas confunden progresisimo con demagogia…otra cosa es si lo hacen adrede o no…o si hacen daño o no…

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 11:06 AM

Los viajes a Marruecos para traficar con hachís aumentan por la crisis
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=614085&idseccio_PK=1021

Lo que no sabemos es si la crisis ha hecho bajar la demanda.

responder
Cuatro Pesetas 20 mayo 2009 - 11:06 AM

# 99 , Copero

Lo pones todo muy facil, pero te olvidas que detras de un piso hay una hipoteca, y nadie va a vender por debajo de su hipoteca…

Por cierto, los unicos pisos que bajan, son los que estan en las afueras y nadie quiere…vivo en la region de murcia, y lo unico que baja, son los “risorts” a 10 minutos de la playa (en coche claro), pero como no pueden vender porque nadie quiere eso, ahora lo que hacen es la gente vaya a esos sitios, para jugar y asi sacar algo de dinero.

Te suena algo el refran ese: “nadie da duros a cuatro pesetas” pues es lo que esta pasando…

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 11:07 AM

Copero, si no me das más datos…¿de España, de Japón,. del mundo?

responder
Capi__ 20 mayo 2009 - 11:09 AM

Acabo de acordarme de otro uso de moneda distinto.

En el festival de MONEGROS creado por FLORIDA 135 discoteca aragonesa de Fraga. Se usa para pagar una moneda llamada MONEGRINO. Tienes que cambiarla a la entrada porque dentro el dinero normal no vale. El MONEGRINO tiene valor de un EURO, imagino que amén del aspecto organizativo el hecho de que muchos nos quedemos uno dos o unos cuantos como gracia por recuerdo supone que si asisten 5.000 personas, pues la organización ya se lleva 15.000 Euros de dinero sin cambiar al final del día.

Un saludo

Capi___

responder
hptkdodeporvida 20 mayo 2009 - 11:09 AM

¡¡ MIERDA ¡¡ (CON PERDON)

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,606 0,011 0,690

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 11:09 AM

Leo que Salgado recuerda que la crisis es global y que hay caídas del PIB más altas en otros países.

¿No habíamos quedado que la culpa era de Aznar?

Luego si era de Aznar y aquí el PIB baja menos es porque lo hizo bien ¿no?. ¿O es que la culpa del paro es de Aznar y si baja menos el PIB es gracias a Zapatero?.

Si alguien me lo explica.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 11:14 AM

115 Tras 17 descensos consecutivos…desde lueog mi teórico ya lo avisaba y es que las subidas de la bolsa están provocando ventas de bonos y renta fija y haciendo subir las rentabilidades…hasta hoy no habían afectado a los bonos a 2 años pero hoy les han metido un buen viaje y por “simpatía” a afectado al tipo a 1 año.

Pero la tendencia sigue clara hacia el 1.50 como objetivo a principios de junio

responder
Yo 20 mayo 2009 - 11:14 AM

# 114 , Capi__
Me acuerdo de una empresa de las primeras de Internet en España, “Teknoland” ahí todo se medía en su moneda “Teknoles”.
Por cierto, la empresa cerró pero llegó a valer 8.000 millones de dólares cuando Terra la compró en 1999.

responder
Johnny 20 mayo 2009 - 11:14 AM

# 112 , Cuatro Pesetas
20 de Mayo de 2009, a las 11:06.

# 99 , Copero

Lo pones todo muy facil, pero te olvidas que detras de un piso hay una hipoteca, y nadie va a vender por debajo de su hipoteca

———————-

¿Nadie va a vender asi por que?Porque el espiritu santo lo impide?”porqueyolovalgo”? te haces un sandwich de casita?se lo das al banco?le metes fuego?

Mucho hacker financiero hay por aqui…

responder
Madoz 20 mayo 2009 - 11:15 AM

Para # 104 , OCP:
El mayor peso de las exportaciones en el PIB japonés, hace que la retracción mundial del comercio y el nacionalismo caciquil, afecten a paises teoricamente con más productividad.
El problema de Japón ya se ha comentado es la falta de consumo interno, digamos que es el primero en no querer salir de casa y dejar a los niños con un vecino.
También se podría decir que hay manipulación de esos datos, pero eso se lo dejamos a los que desconfían de todos y de todo.
Un saludo

responder
Yo 20 mayo 2009 - 11:16 AM

# 118 , Yo
Me corrijo, no son dólares, son pesetas.

responder
fyahball 20 mayo 2009 - 11:18 AM

# 112 , Cuatro Pesetas

Lo pones todo muy facil, pero te olvidas que detras de un piso hay una hipoteca, y nadie va a vender por debajo de su hipoteca…

Lo que no van a vender jamás es el por el valor de las “cadenas de esclavo”, ay, quería decir por el valor de la cipoteca. Además todavía estamos con los cuentos para niños que solo bajan en las afueras y barrios de yonkis y eso,… te faltó hacer propaganda anti-alquiler y decir que de viejecitos a los alquilatas los echan a la calle y viven todos en cajeros y tal y tal…
Quien quiera ver que vea, decía el filósofo, y aquí van a ver todos a la fuerza, es cuestión de tiempo… tic tac tic tac…

BABYLON VAMPIRES NEVER GET ENOUGH!!!!

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 11:21 AM

Tanto Japón como Alemania por ser economías exportadoras serán -y son- las que más bajen en el PIB pues además están muy ligadas al consumo del norteamericano medio, que no para de caer.

En teoría, como todos coinciden en que serán los EUA los primeros en salir de la crisis, eso provocará que Alemania y Japón se beneficien antes que los demás de ello…es decir, es hambre para hoy y pan para mañana.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 11:21 AM

Curioso_

Zappos (vende zapatos por internet) tiene la política de hacer una oferta sorprendente a sus nuevos empleados: cuando llevan solo una semana les ofrece 2.000$, además del sueldo correspondiente a esa semana, si dejan la empresa. Un 2-3% aceptan la oferta.

http://www.businessweek.com/smallbiz/content/sep2008/sb20080916_288698.htm

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 11:24 AM

# 119 , Johnny

Pues algo de razón tienes, siempre pensamos que el hipotecado debe el total de la casa, pero en muchos casos el pendiente puede suponer solo el 20% del valor incluso a día de hoy, estar totalmente pagada (mucho dinero negro ahora son ladrillos) o tratarse de una herencia.
No todo el mundo esta en las misma circunstancias lo malo que esos datos se nos escapan.

responder
Cuatro Pesetas 20 mayo 2009 - 11:24 AM

# 119 , Johnny

Y por aqui hay mucha gente, que solo habla cuando suceden las cosas

Nadie va a vender por debajo de la hipoteca, ¿para que?, ¿para seguir pagando por algo que no tienes? antes de hacer eso que lo tase el banco y si si te sale por encima de lo que te queda de hipoteca…le dejas las llaves…otra opcion lo alquilas aunque sea por menos de lo que estes pagando de letra…hay muchas opciones antes de vender por vender. Pero vamos me da mi que los que opinan no saben lo que es estar en esa situacion. Ya me gustaria verlos…

responder
chuzas 20 mayo 2009 - 11:25 AM

Esto ha llegado a mi correo electronico y queria compartirlo con vosotros.

Es agosto, una pequeña ciudad de costa …, en plena temporada; cae una lluvia torencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100? en la mesa del recepcionista y se va a ver las
habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas
con el carnicero. Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales. El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traido a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza
MORALEJA:
SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

Os leo siempre. Muy buena la pagina.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 11:27 AM

ACF sobre el dato de PIB de hoy:

v El crecimiento de la economía española durante el 1T09 fue
de -3,0% yoy, sorprendiendo una décima a la baja respecto a
la versión preliminarmente anunciada.

v El deterioro de la economía vino de la mano de la demanda
doméstica, que sufrió el mayor ajuste desde que se publica
la serie histórica (-5,3%). El empeoramiento de consumo
privado e inversión en bienes de capital fueron los principales
responsables de la corrección de la demanda interna,
aunque el resto de componentes también ayudó. Las importaciones
reflejaron este deterioro generalizado (-22,3% yoy)
mientras que las exportaciones sufrieron el parón externo (-
19,0% yoy), lo que permitió que la contribución positiva del
sector exterior fuera igual a la del 4T08 (+2,3%). El gasto
público, aunque sigue siendo el único componente en positivo,
se desaceleró (hasta 5,4% yoy desde 6,3% yoy).

v Los indicadores adelantados sugieren que el deterioro económico
doméstico no ha tocado fondo aún. Esperamos un
crecimiento para 2009 de -2,9%. La falta de medidas estructurales
de calado justificarán que 2010e sea aún muy negativo
(-0,9%, el peor comportamiento de las principales economías
de la Europa). Lo más negativo del cuadro macro español
será la brusca caída que sufrirá la demanda interna (-
5,0% en 2009e y -1,6% en 2010e), el mayor ajuste de la
Eurozona (excepto Irlanda), que será solo parcialmente compensado por la aportación positiva del sector exterior (2,1%
en 2009e y 0,6% en 2010e).

responder
ICG 20 mayo 2009 - 11:27 AM

……..
Por cierto, el botón rojo del comentario del día… ¿Es el de RESET del sistema?

Lo digo porque si es que sí…… QUE ALGUIEN LO PULSE!

responder
Yo 20 mayo 2009 - 11:28 AM

# 128 , chuzas
No sé el rigor científico-económico de esa historia, pero la verdad es que es de lo más esclarecedor.

responder
chuzas 20 mayo 2009 - 11:29 AM

Vaya, acabo de leer el #24, como vuelan los correos, jeje

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 11:31 AM

# 120 , Madoz

Cuanto mas aprendo de economía menos entiendo.
Por una regla de tres el PIB español se ha reducido menos que el japonés porque exportamos menos.
O sea que como no producimos no hay nada que reducir.
Esta claro que hablamos de mundos diferentes, si ellos están en el primero ¿Donde estamos nosotros?

responder
Tril 20 mayo 2009 - 11:33 AM

Mientras aquí se discute pero los planes encallan y a veces se encanallan, en el modelo de Obama se debate, se actúa y se pasa al siguiente capítulo.

Va tan rápido el ritmo que el vigilante Obámetro que lleva las cuentas de las promesas electorales apenas puede mantener el cómputo. Hasta esta mañana de miércoles, el Obámetro arrojaba los siguientes datos sobre las 514 promesas: 31 cumplidas, 8 consensuadas, 6 rotas, 6 estancadas, 62 en marcha y 401 pendientes.

Las 2 últimas: una medida para aliviar la carga de las tarjetas de crédito, cuando está cumplida desde hace unas horas tras la aprobación abrumadora por el Senado, 90 votos contra 5, de la ley correspondiente; y la fijación de unos límites estrictos de contaminación para los vehículos de motor.

responder
Capi__ 20 mayo 2009 - 11:35 AM

DEL POST INICIAL:
(sigo dandole vueltas)

A ver toda la ciudad sigue viviendo con deudas puesto que el ruso se ha llevado los 100€ iniciales. al no quedarse en el hotel.

Segundo las deudas de la TEorica ciudad, en la realidad resulta que en base a la creación de ese dinero irreal que se prestaba son Muchiiiiiisimo mas grandes que todo el dinero fisico y real que pudiera traer un Ruso o 5.000 chinos.

Con lo cual, si decis ( por lo que llevo leyendo en el foro ) que el dinero prestado por los bancos realmente no existe, son solo apuntes contables. ¿ Como vamos a salir de la crisis haciendo circular el dinero del RUSO ? – si es solo una cantidad ridicula frente al adeudado.

Perdón por la ignorancia si algo no he comprendido bien en la historia del ruso.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 11:35 AM

Es que lo de las tarjetas de crédito es increible, no entiendo cómo nadie no había metido mano antes:

los ciudadanos norteamericanos deben actualmente unos 937.000 millones de dólares cargados a sus tarjetas, el 8% del PIB. Los retrasos en los pagos han llegado a tales niveles que las compañías emisoras penalizaron a los morosos el año pasado con 15.000 millones de dólares, el diez por ciento de sus ingresos. La tasa de demora: en torno al 20 por ciento.

La nueva ley quiere poner orden y ayudar a las familias, que no podrían vivir sin tarjetas en su vida cotidiana. Cada ciudadano en edad de disponer de tarjetas funciona con una media de siete simulténamente y debe en cada momento 9.659 dólares.

responder
ICG 20 mayo 2009 - 11:38 AM

# 129 , Droblo
20 de Mayo de 2009, a las 11:27.

ACF sobre el dato de PIB de hoy: Los indicadores adelantados sugieren que el deterioro económico doméstico no ha tocado fondo aún.
————

¿Esta gente cobra por decir estas OBVIEDADES? Estas chorradas se fácilmente que aún no hemos tocado fondo ni mucho menos. En España, por ejemplo, falta por destruirse 1.000.000 de empleos por la crisis vivida HASTA AHORA. Luego ya veremos si tocamos fondo o no.

responder
Mrc 20 mayo 2009 - 11:38 AM

Nada más entrar y ver el numerito he pensado: Verás cómo hoy sí han hablado de esto…

Pero ya veo que no, que ni por estas. Ja.

PD: La media teórica de Mayo si todos los días de este mes permanece como hoy sigue estando por debajo de 1,650.

responder
Coronel 20 mayo 2009 - 11:42 AM

# 74 , colores

¿Volver a la peseta? Como siga la deflación, a lo que llegaremos será al real, al maravedí, o incluso al sextercio.
A modo informativo, y como aficionado a la filatelia, os doy un dato curioso. Los primeros sellos que se emitían en España, no estaban referenciados a una moneda sino a peso (en concreto onzas de oro).

responder
Hiputecada 20 mayo 2009 - 11:42 AM

Hola a tod@s,

Qué opinan los expertos en este tema..¿si el suelo de los tipos se va a quedar en el 1, cuánto tiempo tardará en subir el euribor una vez llegue o aproximarse a ese número, que al paso que vamos no tardará mucho en llegar?
¿hasta cuándo se espera que continuen los tipos bajos, finales de este año, o durarán durante todo el 2010?

Gracias

responder
ICG 20 mayo 2009 - 11:45 AM

………
Consejo de hermano:

¡No compréis piso o coche en 2009! en 2010 todo estará a precios mucho más bajos. Todo está sobrevalorado y tiene que bajar tanto como haga falta para que haya una correlación entre salarios y precios de los bienes y servicios.

Esta es la clave para saber si hemos tocado fondo es esta:

¿TENEMOS SALARIOS PROPORCIONALES A PRECIOS? Ç
¿LOS PRECIOS SON LÓGICOS ACORDE A NUESTROS SALARIOS?
¿SOMOS RICOS?

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 11:45 AM

DEVOLUCION IRPF.

Para el que le pueda interesar, acepte el borrador a devolver el 24 de abril y hoy me han devuelto el dinero.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 11:46 AM

134,136 La otra medida sí que será más difícil:

Respecto a las emisiones de CO2 y otros gases y partículas contaminantes, Obama fijó unos límites y unos plazos: rebajar entre 2012 y 2016 en unos 900 millones de toneladas.

Eso exige un esfuerzo adicional del 50% sobre el nivel de eficiencia de consumo y contaminación por vehículo actualmente: de unas 25 millas por galón a 35,5 millas.

Es como si se ahorraran 1.800 millones de barriles de petróleo, se cerraran 195 centrales térmicas de carbón o se retiraran de las carreteras 177 millones de vehículos.

Al adelantar los plazos (estaba previsto para 2020) y apretar las cifras, el coste de cada vehículo subirá unos 600 dólares sobre los 700 que ya se estimaba que iba a aumentar por las nuevas exigencias.

Pero según Obama, esos 1.300 quedarán amortizados y supeados por los 2.800 dólares de menor consumo en la vida útil media de cada automóvil.

Claro que los norteamericanos deberán acostumbrarse a coches más pequeños y asumir un mayor coste en la compra a cambio de un menor gasto en consumo futuro, algo que a mi juicio es bastante UTOPICO en tiempos de crisis.

responder
Apocalíptico 20 mayo 2009 - 11:48 AM

Yo engaño.
Aparte de los charlatanes de feria, que quieren ganar dinero fácil a costa de apuntalar el sistema con chismorreos, y que nos hacen perder el tiempo y las ganas de leer el foro, veo con agrado que los mercados aguantan demostrando su solidez, moviendo a pensar que cuanto mayor sea la purga, mayor la recuperación.
Es la diferencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Otro día más en el que no llega el fin del mundo, pero los manipuladores cercenan la confianza, infundiendo miedo.
Se pierden batallas, pero no se pierde la guerra.
Desde sus jaulas de cristal, videntes económicos sueltan las vomitonas sin rigor, ni responsabilidad con evidentes intereses muy privados.
El sistema resiste, pese a agoreros, bufones y charlatanes de feria.
China con un crecimiento del 6 a 8 por ciento tira de la economía mundial, mientras el miedo hunde al resto de paises, en la reserva de occidente, por parálisis catatónica.
Al Banco Central Chino le ha favorecido esta oleada de deflación mundial para frenar el recalentamiento de su economía.
Tanto activista bocazas, revolucionarios frustrados o reaccionarios sin experiencia intentan desestabilizar el sistema, inyectando inestabilidad al sistema con manipulaciones y simpleza enbrutecedora y fácil.
Como nos enseña la cultura zen y la relajación oriental no podemos dejar que la agresividad, impulsividad y stress occidental nos arrastre en esta sublime paz, rrelajación y estabilidad del espíritu y de los mercados.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 11:50 AM

Toooma Subidón… Jajajaj

Qué. ¡El EURIBOR ya no baja!

Jajajaja

responder
Soy pobre 20 mayo 2009 - 11:50 AM

# 132 , chuzas

A mi también me ha llegado ese correo, :D

responder
Copero 20 mayo 2009 - 11:51 AM

# 113 , Cuatro Pesetas

Pues si tienes el límite de la hipoteca y no es suficiente, pues o lo bajas más y pagas una hipoteca más chiquita (la diferencia) o no lo vendes y te comes la hipoteca gorda (aunque el pronombre que uso es el “tú”, no me refiero a tu caso particular sino que generalizo).

Comentarte que en Córdoba, hay pisitos céntricos apañados que sí han bajado mucho de precio, y no me refiero a Resorts de esos o chalés en el quinto pino. Así que quién diga que no encuentra cositas apañadas por menos de 40 kilos, que venga para acá, que por 25 ya hay cosas chulas.

Lo de dejarle las llaves al banco y que te embarguen no es la mejor opción: o no podrás comprar nunca nada chulo, o lo harás todo a nombre de tu mujer (si tenéis separación de bienes), y aún así, aunque lo pilles con un negro en la cama, no podrás ni vocear, vaya a ser que se enfade y te ponga de patitas en la calle.

# 114 , Droblo

Eran de España, aunque también estaría bien tener las de Japón al lado. Muchas gracias.

Un cordial saludo.

responder
POM 20 mayo 2009 - 11:55 AM

# 9 , tron

Hombre, no utilices solo los ejemplos que te interesan para justificar el capitalismo como algo natural. ¿que pasa con los perros de las praderas que se sacrifican por los demás cuando aparece un depredador? por poner un ejemplo. Que manía teneis con justificar el capitalismo como algo integrado o que surge de la naturaleza. ¿Tantas justificaciones os faltan de otro tipo? ¿Se puede decir que gusta el capitalismo porque gusta, me permite forarme, aumenta la autoestima, no encuentro otro sistema mejor, etc, etc, etc, pero no relacioneis sistemas de diferente nivel.

Saludos

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 11:57 AM

a ver si empieza ya a subir el euribor

responder
Johnny 20 mayo 2009 - 11:59 AM

Copero, de córdoba?

Vaya conciertos de blues bien guapos hace poco en la Corredera ! que suerte!

En julio voy pa’lla, a ver a Taj Mahal, del tirón

pd: sorry off topic

responder
ICG 20 mayo 2009 - 12:00 PM

# 140 , Hiputecada

Pues mi opinión…… es que los tipos de interés van a estar bajos hasta que las potencias mundiales reaccionen y empiecen a carburar….. o cuando se den cuenta que esta crisis no es una crisis cualquiera, que esto es la GRAN DEPRESIÓN 2.0. En ese momento, viendo que los tipos bajos no hacen ningún efecto….. imprimirán billetes a manos llenas, provocarán inflación salvaje y como método de control de la inflación…. SUBIDA DE TIPOS.

Recordemos que hace menos de 20 años los tipos de interes estaban rondando el 10%……… ¿aguantarías con un 10% de interés?

Pues eso………… que ahora mismo puede pasar cualquier cosa. Eso sí, siempre pasará algo que beneficie A LOS RICOS.

Saludos!

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 12:03 PM

Un Chiste
Una niña quería comprarse un muñeca Barbie, y el padre la acompaña a la jugueteria.
Buenas tardes en que puedo ayudarles, le dice la dependienta.
Mi hija quiere una Barbie.
Pues muy bien, aquí tienen toda esta estantería llena de Barbies.
La chica comienza a explicarles los diferentes modelos de muñecas:
Esta es la Barbie tenista, bla, bla, bla, y vale 100 euros.
Esta es la Barbie de playa, bla, bla, bla, y vale 100 euros.
Esta es la Barbie fiesta de noche, bla, bla, bla, y vale 100 euros.
Esta es la Barbie SEPARADA. bla, bla, bla, y vale 500 EUROS.
El padre sorprendido por el precio, pregunta cual es el motivo de dicho precio.
La dependienta le contesta:
Señor, este modelo tiene este precio debido a que Barbie se ha quedado con el dinero de Kent, el coche de Kent, la casa de Kent, etc

responder
Madoz 20 mayo 2009 - 12:03 PM

Para # 133 , EL TRAVIESO:
Se dan paradojas en la economía como esa y por eso es en mi opinión, la economía no es una ciencia exacta, como las matemáticas, sino susceptible de manipulación, a través de la interpretación sesgada de unos datos.
Sólo se podría evitar a mi entender con un rigor, rigurosidad y responsabilidad en las interpretaciones, para que no lleven a engaño.
Un saludo.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 12:05 PM

Los 30 inversores que lo perderán casi todo con la quiebra de GM

http://www.usnews.com/blogs/flowchart/2009/05/19/30-investors-poised-to-lose-the-most-on-gm.html

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 12:05 PM

¡¡¡ Euribor, cap.ullo, queremos un hijo tuyo !!!……. Incluso aunque no sea humano durante las primeras 13 semanas.

¿Te podemos interrumpir ahora al 1,…? O sea, que no llegues al 2, ni al 3…….

¿Cómo que le tengo que pedir permiso a mis papis? ¿Pero tú en qué mundo vives?

¡Que tengo 16 años de hipoteca pendiente! ¡Que puedo decidir sola!

responder
Copero 20 mayo 2009 - 12:05 PM

Y ya de vuelta al spam del día, que además es el más votado, comentar que es una falacia:

Primero: El hotel ha consignado un ingreso de 100, y ha hecho un pago de 100 y una devolución de otros 100, luego tiene que consignar una pérdida de 100.

La banca ha jugado a esto, con un coeficiente de caja del 8%, y así nos ha ido…

Segundo que cada uno de la cadena, tiene que emitir una factura (salvo la prostituta) con su IVA correspondiente, que irá a parar a manos de Hacienda.

Es lo que hay.

Un cordial saludo.

responder
Soy pobre 20 mayo 2009 - 12:07 PM

# 151 , ICG

Recordais cuando habia derecho de pernada? , cuando el señor de tu comarca tenia derecho de acostarse con tu mujer en la noche de bodas?

Lo del 10% era igual, también Franco era el dirigente del pais, y los comunistas eran adoradores de satan, ahora sal de tu mundo y mira el resto de paises a ver cuales tenian en EUROPA el interes al 10%.

Un general que pierde 20 batallas, la 21 la perderá porque aunque tenga experiencia de las 20 anteriores, la 21 será diferente

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 12:07 PM

España está paralizada.

Sólo hay que fijarse en las industrias que, por las características del producto, tienen su mercancía al aire libre: decenas de miles de metros cuadrados copados de dinero muerto y, en ocasiones, dificilmente recuperable. Paso cada día al ir al trabajo por cuatro ejemplos: automóviles, ladrillos , grúas y elevadores, tubos de grandes canalizaciones… Cementerios…

responder
Copero 20 mayo 2009 - 12:08 PM

# 150 , Johnny

Es lo que tiene mayo en Córdoba: Cruces, Patios, Feria, Blues, etc…

En julio lo único que vas a tener es 40ºC a la sombra y las calles vacías por la tarde, aunque eso sí, unas terracitas y cines de verano estupendos a partir de las 22:00.

Un cordial saludo.

responder
Autónomos 20 mayo 2009 - 12:13 PM

Parados…… registrados. Pero déjate de parados que hay ex-empresarios que no solo no tienen paro sino deudas y se han quedado sin el camión y otros están dando portes fuera de España durmiendo en el camión para ahorrar y para al final ganar en limpio lo mismo que algunos parados .

responder
Will 20 mayo 2009 - 12:14 PM

Estamos en niveles presuperburbuja de 2002 a 2007.

Aún así parece que no tocamos fondo:

Pregunta: ¿a que nivel previo de la superburbuja nivel 5 caemos y es cuando podemos decir que podemos remontar aunque sea a paso de tortuga?.

1997: Optimista.

1995: Pesimista.

1993: Madmaxista.

La casta política y financiera de este país para que su tenderete no se caiga aún no ha tomado medidas estructurales, o sea, aplicar al paciente cirugía a corazón abierto cuando lo que ha hecho es en sedarlo pensando que con el tiempo esto pasa o que Europa nos salva otra vez aunque no se da cuenta que los de Bruselas nos va rescatar para que no quebremos pero la depresión no nos libramos.

responder
Breogan 20 mayo 2009 - 12:16 PM

# 75 , pluton

Si te sirve de consuelo, estamos casi todos en una situación parecida a la tuya. Tu mujer tiene que trabajar porque hoy en día poca gente se puede permitir mantener una familia con una sóla fuente de ingresos. Si mi mujer se va al paro, pues a buscar otro trabajo. No nos podemos permitir vivir sólo con mi sueldo, hay hipoteca y un hijo también en camino.

Lo dicho, estamos todos igual de colgaos.

responder
POM 20 mayo 2009 - 12:16 PM

# 86 , Anónimo

Creo que lo que se ha dicho es que no se utilice la ciencia para esta cuestión pues parece encontrarse más en el campo de la filosofía, creencias, etc…

Vamos, que en ciencia es un embrion o feto en función del tiempo de gestación (y por desarrollo claro). Y esto no es nada más que unos estadios dentro de la reproducción, en este caso de mamíferos. ¿cuando es humano? genéticamente siempre, como organismo individual (no genético) aun le falta, etc. Es una variación continua donde no se puede establecer un límite.

responder
Yasieso 20 mayo 2009 - 12:17 PM

Hay un dicho en la industria que dice que pedidos que no tengas en Julio, ya nos los recuperas en Diciembre. La firma de contratos se hace en el primer semestre por lo que aunque con respecto a otros años las cifras en Diciembre puedan haber decrecido menos, significa simple y llanamente que no hay trabajo, y que las cifras de desempleo van a seguir aumentando sin lugar a dudas.

Otra cosa que no se debe olvidar es que la industria, contrariamente al turismo o servicios, contempla un aguante mayor del empleo en condiciones adversas, por la especialización requerida… lo que hace que tejido industrial destruído sea muy difícilmente recuperable. Esto es, no se generará empleo industrial este país en muchos años, y eso contando con un crecimiento vegetativo de aquí a un par de años, que por supuesto serán los brotes famosos.

Esto es una Portugalización de España, con la diferencia de que:

1.- Nosotros no tenemos donde emigrar
2.- Tenemos4,5 veces más población, con lo que las cifras de paro son una merma del presupuesto público.
3.- Pasaremos a ser contribuyentes netos de la UE, en ¿2013?, con lo que la inversión en infraestructuras y demás se reducirá notablemente.

Vamos a ser el primer país de Europa con un 30% de desempleo, será un ensayo social de lo que pueden ser las reacciones humanas en tal escenario.¿Qué futuro tienen los veinteañeros españoles?

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 12:20 PM

157 Voy a hacer de abogado del diablo pero lo de los tipos altos no te creas que es cosa de la España franquista, en 1980 en los EUA los tipos llegaron a estar al 19% y de media histórica creo debe salir por encima del 5%…y es el tipo oficial, que ya sabemos que el tipo a 12 meses suele ser siempre bastante más caro…

http://www.droblo.es/historia-de-los-tipos-de-interes-de-la-fed/

responder
Wilson 20 mayo 2009 - 12:21 PM

La Caixa dispara sus comisiones: 120€/año!

Lo he recibido hoy:

Apreciado señor:
Apreciada señora:

El constante incremento del coste asociado a las transacciones telemáticas realizadas por Línea Abierta nos impide seguir manteniendo la gratuidad de este servicio.

Así pues, a partir de este mes, se cargará por el citado servicio una comisión mensual de mantenimiento de 10 euros.

Dicha tarifa ha sido comunicada al Banco de España y figura en el tablón de anuncios de las oficinas de “la Caixa”, donde podrán consultarse las modificaciones que se vayan produciendo. Las citadas modificaciones también estarán disponibles a través de Línea Abierta.

Si precisa alguna información adicional, puede dirigirse a la oficina donde habitualmente le atienden.
————-

Entra y……… ¿HABLAMOS? y…….. ¿TE ROBAMOS?

Reciba un cordial saludo.

responder
Wilson 20 mayo 2009 - 12:22 PM responder
Copero 20 mayo 2009 - 12:23 PM

# 161 , Droblo

No era ésa. Era una curva donde se mostraba como iba evolucionando las curvas de IPC y PIB con el año en abcisas y el % en ordenadas. En un principio distantes, se aproximaban entre sí, hasta que al encontrarse, una replicaba a la otra. Quiero comprobar cuándo se produjeron esos desfases. Este dato de PIB del -3% me hace temer, si esa hipótesis de réplica es supuesta, que se corresponderá con una deflación parecida, pero es que no recuerdo la gráfica ni cuándo se públicó.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 12:26 PM

La caixa………….uffffffffff
Negativos a quien esté contento con la caixa…
Positivos a quienes estén descontentos con la caixa

responder
manolo 20 mayo 2009 - 12:28 PM

En Caja Castilla La Mancha tenemos que pagar los clientes los despilfarros del aeropuerto y otras grandes ideas de los amigos de Barreda. Acabo de hacer un ingreso a una cuenta de la misma entidad y me han combrado 0,30 euros de comisión.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 12:28 PM

# 164 , POM

Bueno, de acuerdo contigo excepto en un punto. La variación es contínua excepto en un momento puntual. La fecundación se puede producir incluso fuera del útero (se hace en laboratorios y se congelan embriones). Pero únicamente tras la implantación del embrión en el útero es cuando comienza el embarazo. En ese punto es, en mi opinión, cuando comienza a ser un ser humano (aunque genéticamente ya lo fuera en el momento de la fecundación). Es el único momento en el que la evolución del organismo no es contínua y si no se produce el embrión no se desarrollará (bueno, la ciencia puede evolucionar a ello, pero no estamos en esas). Todo esto lo digo porque si no se considerara así, todos los embarazos realizados con técnicas de reproducción asistida los realizan potenciales abortistas, ya que, aunque los embriones no utilizados permancen congelados y no se destruyen, no les estás dejando desarrollarse nunca, por lo que aunque no los matas no los estás dejando vivir (que viene a ser lo mismo)

responder
eltonto 20 mayo 2009 - 12:28 PM

Tengo un chiste buenísimo:

Este será el año del CONSUMISMO, con su mismo….

Era broma, no lo contaré.

responder
Soy pobre 20 mayo 2009 - 12:31 PM

# 166 , Droblo

Y en EU a secas?

5% media en UK, alemania y francia
3% media en suiza, dinarmaca, noruega…

la media es 4,5% por el peso aunque UK no se la deberia contar.

Recordemos que nuestro euribor no es Español, y tampoco podemos ponernos en un caso, si no Islandia, a lo que me refiero es que todo es mas global y no local, sobre todo los tipos “mundial-bor”, (la voy apatentar, y enviare a la SGAE para que cruja al que me copie, XD)

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 12:33 PM

# 151 , ICG

… Recordemos que hace menos de 20 años los tipos de interes estaban rondando el 10% …

# 157 , Soy pobre

… Lo del 10% era igual, también Franco era el dirigente del pais,…

——————–

¡¡¡¿Hace 20 años Franco era dirigente del país?!!!

¡Jo.di.da LOGSE! o como c.ojo.nes se llame.

responder
eltonto 20 mayo 2009 - 12:33 PM

#167 Wilson

Ya estaba pensando en cerrar la cuenta de la Caixa porque aumentaron el mantenimiento de cuenta a 1,00 euro.

Si pretenden cobrarme 120 al año por nada le paso la tarjeta por la raya del culo a la primera empleada del banco que me encuentre. Y luego cierro la cuenta.

responder
Breogan 20 mayo 2009 - 12:33 PM

# 167 , Wilson

Yo a los de La Caixa ya los dejé cuando me intentaron cobrar el primer sello. Tenía una tarjeta que me habían cobrado, hacía una compra y me enviaban una carta a casa con la gestión del pago y me cobraban el sello !!!. Cancelé todo sin dudarlo y no me volvió ocurrir en ningún banco. Ahora cartas y tarjetas gratis.

responder
Soy pobre 20 mayo 2009 - 12:36 PM

# 175 , Anónimo

Perdona si he herido tus sentimientos, no me fije en que decia hace 20 años, vale en el 88 no estaba franco murio 10 años antes pero los intereses al 10%, mantenidos, tambien estaban cuando franco.

responder
Otro 20 mayo 2009 - 12:40 PM

# 152 , Anónimo
El divorcio es como un Tsunami: un buen día pasa por tu vida y te quedas sin mujer, sin hijos, sin casa, sin coche…

responder
ni de coñña! 20 mayo 2009 - 12:41 PM

Buenos días,

perdonan mi enorme ignorancia. ¿Que alguien me explique como puede ser que hoy no haya bajado el Euribor?.
Es acaso fiel reflejo del afán que tienen las bancas por amasar dinero, y presentan esta reacción como pánico, a la caída del Euribor.

Nuevos indices de referencia, ya!

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 12:42 PM

Se ha caído otro mito!
El coruñés que ganó 240.000 euros en el concurso «Pasapalabra» lo perdió todo y además está imputado por timar un millón de euros a unas 90 personas

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/05/20/0003_7728834.htm

responder
Luis 20 mayo 2009 - 12:48 PM

# 181 , Anónimo
El del pasapalabra era un Madof a lo español!

responder
Yo 20 mayo 2009 - 12:57 PM

Un oscuro negocio sin ética ni transpariencia que vale casi 600 veces el PIB de España.

Hay dos constantes en las grandes crisis financieras. Una es la avalancha de expertos que de repente revelan que ya veían venir la cosa desde hace mucho tiempo. La otra constante eterna es la del aluvión de reformas legislativas e iniciativas que garantizan que los desmanes no se volverán a repetir. Sucedió tras el crac de 1929 y otra vez ocurre ahora. La Casa Blanca anunció la semana pasada una reforma para poner puertas al campo de los mercados OTC (Over The Counter), un complejo negocio financiero que escapa a la teórica transparencia que prevalece en las plataformas organizadas de negociación. Consiste en un mundo de transacciones privadas, sin luz ni taquígrafos, con un volumen de negocio cifrado en 592 billones de dólares (casi 600 veces el PIB de España), según las estadísticas publicadas ayer por el Banco Internacional de Pagos (BIS, en sus siglas en inglés).

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/oscuro-negocio-vale-600-veces-Espana/20090520cdscdimer_12/cdsmer/

responder
Peripatético 20 mayo 2009 - 12:59 PM

# 181 , Anónimo

“Entre todos le entregaron alrededor de un millón de euros para invertir en bolsa. Miguel Rodríguez les prometía un 10% de interés mensual”

La vieja historia, llega un tío con traje y te habla de rentabilidades del 10% y le das todos tus ahorros y la culpa es de…

¡Vendo sellos!

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 1:02 PM

Copero, pues ni idea a qué gráfico te refieres, lo siento.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 1:06 PM

El libor a 3 meses en euros, por primera vez en bastante tiempo sube -al igual que el euribor 12 meses- hoy del 1,23188 al 1,24688 %

tanto brote verde al final resta argumentos a los tipos bajos…al final veo al foro deseando que haya apocalípsis bursátil.

responder
kiko llaneras 20 mayo 2009 - 1:07 PM

Copero, ¿quizás te refieres a la primera gráfica de este artículo?
http://www.euribor.com.es/2009/04/20/con-un-pie-en-la-recesion-por-primera-vez-en-nuestra-historia/

Muestra la misma información que la que ha enlazado Droblo ( http://bit.ly/AuH6C ) pero con el tiempo en el eje x. Las dos tienen un mes, así que no recogen el último dato de PIB (-2,9% o 3,2%), pero tienes una versión actualizada de la segunda aquí: http://bit.ly/rSJmS

Saludos
Kiko

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 1:10 PM responder
duplecillos 20 mayo 2009 - 1:16 PM

Es curioso lo que comentaba la gente en el artículo del blog de hace año y medio…

responder
currita 20 mayo 2009 - 1:17 PM

Ha desaparecido el cuadro del precio de las divisas? Euro-dollar-libra, etc?

responder
Peripatético 20 mayo 2009 - 1:19 PM

# 186 , Droblo
Perdona, Igual no entendí bien ¿quieres decir que como la economía está de verdad mejorando todo se está “normalizando” y empezando a “subir”?

Como te oiga Abadía y Rajoy se hacen el hara kiri

responder
Mrc 20 mayo 2009 - 1:23 PM

189 , duplecillos

Pues no sé a qué comentarios te refieres, pero este artículo me ha resultado muy diver:

http://www.euribor.com.es/2007/12/20/sois-todos-unos-chorizos/

Juas

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 1:24 PM

191 No, yo creo que aún estamos en la fase de la crisis de empeoramiento pero es evidente muchos creen que ya se ha visto el suelo…
Yo seré poco ortodoxo pero hasta que no vea que se dejan de destruir puestos de trabajo, para mi estamos empeorando.

responder
el segador 20 mayo 2009 - 1:35 PM

Zp y sus pseudomedidas para salir de la crisis.

¿Cuántos planes van desde que la crisis empezó?.

Bueno para ser exactos que yo recuerde este gobierno empezó negando la mayor, lo llamó profunda desaceleración, en principio y en consecuencia para ganar las elecciones. Luego reconocieron el problema de la gran crisis, y propusieron las famosas 21 medidas anticrisis de las que ya nadie se acuerda (enlace en este blog : http://marioseoane.es/?p=47 , http://marioseoane.es/?p=41 , http://marioseoane.es/?p=38 ). Posteriormente azuzado por la oposición, y viendo que el mal que no mejora empeora impulso el plan E con una montaña de dinero en obras la mayoría inútiles, y despilfarro para obra y gracia de los constructores.

http://marioseoane.es/?p=82

responder
Encuesta 20 mayo 2009 - 1:37 PM

Buenas tardes,

Pregunta: ¿Hacienda os ha ingresado la devolución de la renta?

PULGAR ARRIBA: Sí….. son geniales. Muy eficaces.
PULGAR ABAJO: No….. y menos mal que dijeron que lo harían rápido!

(Los que pagáis quedáis fuera de la encuesta, lo siento!)

ICG

responder
ICG 20 mayo 2009 - 1:43 PM

# 193 , Droblo
20 de Mayo de 2009, a las 13:24.

yo seré poco ortodoxo pero hasta que no vea que se dejan de destruir puestos de trabajo, para mi estamos empeorando.
……………..

De qué hablas… a nivel mundial o a nivel España ¿?¿?
Más que nada para que no os llevéis una decepción cuando nos plantemos en Semana Santa de 2010 y aún estemos destruyendo puestros de trabajo a manos llenas. Os hablo según datos contratados y fiables. Es de lógica… si estamos en cifras de negocio del año 2000… pues nos toca ver la gente que trabajaba por aquella época. Y aún sobran más de un millón de puestos de trabajo! :O

Lo dicho: Aún quedan más de 1.000.000 de personas en irse al paro. Hasta que no vea 5.000.000 de personas apuntadas a la mayor empresa española… el INEM, la cosa no habrá tocado fondo. No es broma!

Saludos y que Dios reparta suerte… porque como reparta justicia lo llevamos claro.

————————-
“Yo quiero ser optimista… pero la realidad no me deja”

responder
Ahorro energía 20 mayo 2009 - 1:46 PM

———
Cojer el coche para comprar el pan!

155.000 vecinos de los PAU de Madrid viven olvidados por la Administración

Imagina que quieres una barra de pan y tienes que andar media hora hasta la tienda. O que necesitas ir al médico y tu centro de salud está a 20 minutos en coche. O que tu hijo no puede ir al colegio más cercano porque no hay plazas suficientes.

O, simplemente, que sales a la calle y no hay ni un alma. Pues los 155.000 vecinos de los PAU de Madrid no tienen que echar mucha imaginación: su día a día es así.

Hace cinco años comenzaron a construirse y habitarse los grandes desarrollos urbanísticos de la periferia de la capital: en el norte, Montecarmelo (30.000 vecinos), Las Tablas (30.000) y Sanchinarro (40.000); y en el sur, los ensanches de Vallecas (25.000) y Carabanchel (30.000).

Los equipamientos que nunca llegan…….

http://www.20minutos.es/noticia/469362/0/vecinos/pau/olvidados/

responder
Maxwell 20 mayo 2009 - 1:48 PM

Estoy con el culo al aire o soy un tipo con suerte??

——————————————————————————–

Hola, esta es mi primera intervención en este foro. LLevo varios meses leyendo, en los cuales creo que he aprendio más de economía que en un master de miles de euros (mi campo son las TIC).
El caso es que desde hace un mes pertenezco ese “selecto” colectivo que son los desempleados. Cuatro años trabajando como un cabrón para la empresa (Ericsson) con un contrato por obra y servicio, y ahora resulta que hay que hacer una reestructuración de plantilla, y ya no tengo cabida en ella. Así que palmadita en la espalda, parte proporcional de vacaciones, paga extra y a la puta calle hoygan!!
He mandado mi curriculum a tropecientasmil empresas del sector y no he recibido la más mínimma respuesta. El mercado está en “stand by” por ahora. Así que pocos brotes verdes veo yo, los únicos brotes verdes que hasta ahora he visto, son los del macetero que hay en la puerta del INEM.

A partir de ahora viene la parte positiva. Hace 5 años me toco la “lotería” por partida doble, conocí a la que ahora es mi mujer y madre de mi hijo de año y medio (PRIMER PREMIO), y me fui a vivir con ella a su piso ya pagado (SEGUNDO PREMIO). Mis queridos suegros emigrarón a Francia en los 70, donde trabajaron y ahorraron para comprarle un piso a cada una de sus dos hijas (atentos al dato: una señora limpiando casas y un hombre trabajando de conserje daba para vivir de alquiller en Francia, sacar adelante una familia, y ahorrar en 20 años lo suficiente para pagar a tocateja dos pisos y una casa en el pueblo para cuando volviesen a España). Mi mujer renuncio a la nacionalidad francesa en favor de la española a los 18 años y se vino a estudiar a España.
Mi mujer lleva fija en su trabajo más de 13 años, y por ahora no parece que peligre su puesto. No gana mucho (unos 1300 netos al mes), pero sin hipoteca y sin ninguna deuda es más que suficiente para vivir por ahora, y si yo no encuentro trabajo tengo el paro para dos años.

Y aquí es donde yo os pregunto si lo tengo jodido o soy un tipo con suerte. Parece que hay unanimidad en que esto se va a poner bastante peor de lo que ya está, y llegado el caso, mi mujer podría volver a pedir la nacionalidad
francesa (se la concederían en el acto, y a mi también por se su marido) y pirarnos a gabachilandia donde aún vive su hermana, para enpezar de cero con lo que obtuviéramos de la venta del piso. Lo único que me acojona es que no llevo muy bien lo de hablar francés y al pricipio lo pasaría mal, al contrario que mi hijo (su madre sólo le habla francés, y el muy cabróncete ya chapurrea en gabacho).

Perdón por el tocho, y a ver que me aconsejáis.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/112350-estoy-con-el-culo-al-aire-o-soy-un-tipo-con-suerte.html

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 1:49 PM

ICG pero con todas las previsiones que has hecho y que han fallado, ¿cómo pretendes que alguien te crea? Y lo que es más llamativo, ¿Cómo no has aprendido a ser más humilde?

No hay datos contrastados y fiables para medir la evolución económica, las profecías no son ciencia.

responder
Julius Romo 20 mayo 2009 - 1:50 PM

Dos cosas…..

Droblo, la verdad es que el buscador ese es curiosisimo…. Salen unos datos interesantes, y eso que está en version desarrollo….

¿Qué tal cargarse el dinero real? Jugar con las condiciones del dinero electronico en todos los sitios, de forma progresiva. O haces salir todo el dinero negro que tienes, o te limpias el c…. con el. Que deje de valer, y que se niegue la posibilidad de seguir cambiando pesetas en el Banco de España, por Dios!!!!

Imaginemos que todas las transacciones fueran electronicas. Nada de “Oye, si te lo hago sin factura, no te cobro el IVA”. Si las cifras de dinero negro son aun estimativas, el PIB no solo no bajaria el 3 %…. subiria casi el 20 % de golpe!!!! O eso, o muchos multimillonarios pasarian de golpe a ser normales humanos….

Bonito, si,….. pero tan inviable…..

responder
burbuja.info 20 mayo 2009 - 1:51 PM

Amigos!

Os recomiendo de todo corazón que os informéis bien……..

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

Aquí conseguiréis obtener toda la información suficiente como para que podáis dar una opinión propia bien formada y equilibrada.

Saludos!!!!!

responder
Julius Romo 20 mayo 2009 - 1:51 PM

Un ejemplo de lo que sale en este buscador….

http://www37.wolframalpha.com/input/?i=gdp+Spain+Italy+France

responder
ICG 20 mayo 2009 - 1:56 PM

# 197 , Droblo

Hola Droblo! Si es que parece que no me entiendes… no es que lo diga yo! Es que lo dicen los gráficos, estadísticas y números que hay por la red.

Por favor, léete el hilo ENTERO (del primer al último comentario) del señor Juan Carlos b:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98680-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras.html

Aquí puedes ver como este GRAN señor aporta datos contrastados y clarividentes!!!! No me lo invento yo. No te equivoques. Es la realidad!

Un saludo y todo lo dicho sin acritud. Buen rollito!

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 1:57 PM

198,200 ahorra tiempo a Google pero es a mi juicio demasiado dirigista: yo prefiero tener muchas opciones de información y quedarme con la mejor que los que llevan ese buscador elijan por mi cual es al respuesta adecuada a la pregunta.

Es decir, si todos los datos que hay en Internet fueran ciertos es el buscador perfecto (el día que sea en español claro) pero habiendo tanta morralla como hay…no lo veo.

responder
funner 20 mayo 2009 - 1:57 PM

Bueno, por fin he recibido la carta del banco comunicandome el cambio de tipo de interés. La mala suerte es que tengo el suelo en el 3% pero no obstante me supone una bajada de 178 Euros al mes, que para mi economía es un dineral.

Comentar que no tengo ni idea de eso de los brotes verdes y tal pero despues del anuncio de ZP de lo del nuevo plan prever (plan 2000E), la gente ha vuelto a los concesionarios. El único problema es que algunos clientes tienen mucha más información que nosotros incluso.

No tenemos ni idea todavía de si esto va a hacer que el sector de la automoción ascienda ligeramente o simplemente ayudará a inflar la burbuja y explote luego más fuerte.

Saludos Mayonesiles

responder
ICG 20 mayo 2009 - 1:58 PM

Droblo…… aquí tus brotes verdes…….

————
La mitad de los parados de la UE serán españoles

La CE empeora las previsiones para España: la caída del PIB podría llegar al 3,5%

El director general de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Carlos Martínez-Mongay, advirtió hoy que el decrecimiento del PIB español puede llegar al 3,5% este año y al 1% en 2010, mientras que el déficit previsto para este ejercicio alcanzará el 8,5% y aumentará al 10% el próximo año.

Las pronósticos de Martínez-Mongay empeoran los ofrecidos para 2009 por la propia Comisión Europea a principios de este mes, que situó en el -3,2% la caída de la economía española para este año.

La mitad de parados de la UE, en España

Martínez-Mongay consideró que la destrucción de empleo en la Unión Europea alcanzará los 3,5 millones de parados, casi la mitad los sumará España, mientras que en la Eurozona, los parados superarán los 2 millones.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1258367/05/09/La-CE-empeora-las-previsiones-para-Espana-la-caida-del-PIB-podria-llegar-al-35.html

responder
village people 20 mayo 2009 - 2:00 PM

La devolución de Hacienda me tiene mosca. En realidad me lo empecé a temer hace ya meses.

# 55 , Carlos Lopez

Bueno si estás en ello me alegro mucho. El google es muy parcial, y no ordena.

Fyahball:

Me alegro de verte de nuevo. Los que tampoco fallan son los tipos que siguen diciendo que los pisos no bajan. Ya no tengo ganas ni de contestar.

responder
Soy pobre 20 mayo 2009 - 2:01 PM

# 195 , ICG

tus datos “contratados” se van ha ir al paro me parece.

Ademas tu teoria es ta bien me recurda a las teorias de fisica, funcionan para determinados casos pero no explican todo, porque segun te teoria el ibex estaría por los 5000 puntos cuando estaba en 7000 decias que no para ria hasta los 6000, pues esta en los 9000, ¿fallos de teoria? ¿vas a inventar las supercuerdas de la economia?

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 2:02 PM

201 ICG de verdad, deja de decirnos a los demás lo que debemos o no debemos hacer y haz un repaso de todas las profecías que según tú eran ciertas, contrastadas y fiables y que han resultado erradas…
es tan fácil como eso, hazlo y lo mismo te das cuenta que datos hay muchos pero formas de verlos, analizarlos, extrapolarlos y hacer profecías con ellos también hay muchas y la tuya ni es la única ni tiene por qué ser la correcta.

¿por qué vas de saber más que nadie cuando te has equivocado tanto?
Contéstate a eso.

responder
ya ya 20 mayo 2009 - 2:03 PM

# 205 , village people
Las bajadas son relativas ¿te has comprado tu un piso de esos que tanto bajan? ¡dónde en Pocerolandia?

responder
andreu 20 mayo 2009 - 2:07 PM responder
Soy pobre 20 mayo 2009 - 2:07 PM

# 208 , ya ya

En pocerolandia si, y en la costa, la segunda vivienda esta a mitad de precio, y porque el euribor esta bajo que si no… los daban con los yogures, los aticos en el centro solo un poco

responder
OCP 20 mayo 2009 - 2:20 PM

# 121 , Madoz
Gracias por la explicación Madoz, pero me deja un poco a medias, seguramente por mi falta de conocimiento en economía. Entiendo perfectamente el descalabro de Japón, pero si en España no tenemos grandes exportaciones, entiendo que el peso del consumo interno es alto en el PIB y salvo el gasto público, las caídas están siendo tremendas. Esas caídas sólo afectan un 3% el PIB? O qué partidas son las que están amortiguando esa caída?
Lo del maquillaje lo entiendo, pero me resisto a pensar que sea del orden de magnitud de 2 dígitos.
Un saludo,

responder
Timo !!!!!!! 20 mayo 2009 - 2:21 PM

Hola a todos,

El otro día un gran amigo mio tristemente contactó conmigo para ofrecerme formar parte de esto: “Agel”. En 30 segundos de ver el vídeo me di cuenta de que era un timo “pata negra” otro más para la lista. Pensé que mi amigo me tomaba el pelo, pero no, realmente estaba (y está) metido hasta las rodillas en esta basura sectaria.

El timo no tiene nada de novedoso, un producto “novedoso” una empresa “emergente” y Marketing Multi-nivel o estafa piramidal. Hay varios factores que dejan clara la estafa (para el que tenga dos dedos de frente):

– Hicapié en captar adeptos, no en vender los productos.
– Mucho matiz en el sistema de compensación para los comerciales, dando cifras enormes, pero sin dar detalles.
– Mucho hablar de muchas otras cosas y poco de la empresa.
– Mezcla de hechos de otras industrias con aspiraciones de “la empresa”.
– Intento de crear un sentimiento de comunidad “Somos Agel”.
– Contacto de persona a persona en vez de a través de las vías de comunicación estándar de la empresa.
– Un sinfín más de técnicas de marketing o psicológicas.

Para pasar a formar parte de la empresa hay que ponerse en contacto con la persona que te proporciono la información y… ¡¡Pagar dinero!! y parte de ese dinero va al bolsillo del que te convenció de que formases parte. Para reír… O para llorar.

Este es el vídeo inicial:
http://www.youtube.com/watch?v=Cu2Shdh5VuI

Más info aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/104533-agel-timos-piramidales-en-tiempos-de-crisis.html

responder
ICG 20 mayo 2009 - 2:23 PM

# 209 , Droblo

Yo sólo sé que no sé nada…………

El resto de cosas, señores, me fío más de los números, gráficos y estadísticas que de las palabras de Rajoy, Trichet, Bernanke o Zapatero.

Los números están ahí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

responder
ICG 20 mayo 2009 - 2:27 PM

# 213 , OCP
20 de Mayo de 2009, a las 14:20.

Esas caídas sólo afectan un 3% el PIB? O qué partidas son las que están amortiguando esa caída?
Lo del maquillaje lo entiendo, pero me resisto a pensar que sea del orden de magnitud de 2 dígitos.
———–

Amigo mío……. pues créetelo! Están maquillando a España más que a un muerto de hace dos semanas. Las caídas en España están siendo brutales (todas las empresas tienen un 20% menos de pedidos o compras). Por lo tanto…….. el PIB está cayendo un 20% aprox.

La realidad está ahí fueraaa….. sólo ABRID LOS OJOS. No dejéis que Españatrix os ciegue. jaja! :D

responder
Anonimo 20 mayo 2009 - 2:28 PM

Seguimos ganando en bolsa.
Que sigan los pesimistas vomitando las previsiones que no dan una.
Otra vez que se hunden los mercados, que viene el lobo.
¿quién pierde credibilidad?

responder
Copero 20 mayo 2009 - 2:28 PM

# 187 , kiko llaneras

Muchísimas gracias, ésa era la curva que buscaba como loco.

Droblo, lamento haberte dado la brasa con unas curvas dándote como dato el autor equivocado.

Ahora, cuando reuna tiempo, quiero ver si:

· El % de subida del precio de los pisos tiene alguna correlación con el % de crecimiento del PIB.

· Si existe algún factor (devaluaciones, crisis, etc) que hayan provocado esa separación entre ambas curvas.

· Y por último, en caso de ser afirmativo, si, en ausencia de política monetaria que actúe en contra, si el PIB y el IPC siguen los mismos patrones de crecimiento, y por tanto, a partir de una, se puedan esperar resultados de la otra.

Un cordial saludo.

responder
Muñeiras 20 mayo 2009 - 2:29 PM

——–
Xunta gallega rebaja impuestos vivienda 50% a jóvenes y familias numerosas

Santiago de Compostela, 20 may (EFECOM).- El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que la Xunta aprobará mañana en el Consello la “supresión” del 50% de los impuestos para adquirir una vivienda a menores de 35 años y a familias numerosas.

Esta rebaja afectará al impuesto de transmisión patrimonial y al de actos jurídicos que pasarán del 7 al 4% en el primer caso y del 0,75 al 0,3%, en el segundo, según se comprometió durante la campaña electoral.

Núñez Feijóo explicó durante la sesión de control en el pleno del Parlamento que esa es una de las dos medidas económicas a la semana que ha aprobado su Ejecutivo desde que tomó posesión hace 30 días, entre las que también citó la reducción de altos cargos y del número de Consellerías.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2151574

responder
ICG 20 mayo 2009 - 2:32 PM

# 217 , Anonimo
20 de Mayo de 2009, a las 14:28.

Seguimos ganando en bolsa.
Que sigan los pesimistas vomitando las previsiones que no dan una.
Otra vez que se hunden los mercados, que viene el lobo.
¿quién pierde credibilidad?
———

Eso, eso…… ton.to el último que entre en bolsaaaa!!! Que ya vemos brotes verdes y la cosa va pa’rriba. Comprad, comprad… malditos!

responder
sin Nada-l 20 mayo 2009 - 2:33 PM

# 144 , Apocalíptico

20 de Mayo de 2009, a las 11:48.

Pues ahora que lo menciona alguien, un 6-8% de crecimiento cuando China estaba creciendo en torno al 10%, no me parece un buen dato precisamente. Es más, que coñ.o me voy a mojar, me parece un dato malísimo.
Me suena a desaceleración desacelerada.
¿Que va a hacer China, si ante la crisis, Occidente decide que no va a comprar más de sus productos?
La subida en esos años ha sido descomunal, pero la ost.ia puede ser brutal. Ese crecimiento no es sostenible a l/p.
Piensa y respira antes de escribir orgulloso de tu querida China.

“Yo quiero ser bueno pero la gente no me deja”

responder
Dixman 20 mayo 2009 - 2:34 PM

Hola, como está el patio, pues resulta que los clientes de Caja Manresa teníamos una tarjeta donde poder sacar dinero de toda la red Servired sin coste, esta caja no tiene muchas sucursales…Pues bueno, a partir de este mes solo puedo sacar 4 veces al mes gratis, las otras con comisión….vamos que hay que ahorrar según el patrón de la caja….resultado: Fuera nómina, fuera fondos, fuera visa, fuera v.Oro, fuera dinero en cuenta….ADIOS CAIXA MANRESA…..

responder
kiko llaneras 20 mayo 2009 - 2:35 PM

Pues nada, Copero, ya nos contarás que concluyes (ya sabéis que me gustan este tipo de análisis).

responder
Paniagua 20 mayo 2009 - 2:42 PM

Yo tb veo brotes …pero psicóticos. Me encanta el sistema de cupones, sobretodo pq deja fuera a bancos y a hacienda. Pero a ver de que iban a vivir todos los parásitos que sólo saben chuparnos la sangre.

responder
Homeless 20 mayo 2009 - 2:45 PM

Quién NO debería comprar una casa? Esta semana jack m. guttentag, experto en hipotecas y colaborador con el portal de finanzas de yahoo!, describe el perfil de los que no deberían comprarse una casa, los nohos (no homes, por sus iniciales en inglés)

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/20/074624-deberia-comprar-casa

responder
Caja Ex-paña 20 mayo 2009 - 2:48 PM responder
Droblo 20 mayo 2009 - 2:51 PM

215 Los datos están ahí pero hay que saber interpretarlos, tú decías que como en enero se habían perdido X personas pues xpor12= “a final de año tendremos ese número de parados”.
Típica estupidez de quien no tiene ni idea (y eso que has conseguido engañar a Copero que cree que sabes de economía)
y además, si tan importantes son los datos, ¿Cómo es que en 216 renuncias a creerte el dato del PIB? ¿El PIB es manipulable y los datos que para ti son palabra de Dios de determinadas fuentes no lo son?
¡¡Tremenda contradicción!!

220 Y el que compró hace dos meses en bolsa se ha forrado y tú no, eso es un DATO, y como tal debes acpetar que te equivocaste como lo he acpetado yo, todos nos equivocamos y algunos varias veces todos los días, la diferencia es que tú -aún sabiendo que te equivocas tanto como el que más- sigues creyendo que el que no te hace caso es inferior a ti y que tú tienes la razón siempre, ¿No te das cuenta que es digno de tratar en un psiquiatra?

221 Pero es que además está más que demostrado que China aún no puede tirar del carro mundial porque apenas tiene consumo interno…hace unos días puse aquí un artículo muy bueno sobre eso y es que en algunas cosas China está a la altura de Bolivia.

Seguimos necesitando que el consumidor medio norteamericano consuma más.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 2:51 PM

Fotos de cómo está el PAU de Móstoles……. sólo están las estructuras de los edificios!!!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/112295-fotografias-para-una-crisis-mayo-2009-pau4-mostoles-madrid.html

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 2:53 PM

# 225 , Homeless

Este tio no le daria una hipoteca al 80% de la poblacion.

responder
Julius Romo 20 mayo 2009 - 2:53 PM

202, Droblo

No digo que vaya a ser la panacea delos buscadores, pero si que puede servir para tomaruna base de datos inicial.

No obstante, tambien el ejempo que he uesto es econmico, pero me llaman la atencion otros, de comparativa de personajes, de frases, etc, bastante curiosos….

responder
Mikelanchello 20 mayo 2009 - 2:55 PM

Hablamos sobre lo absurdo de los precios inmobiliarios españoles, pero con cifras en la mano. Pues bien un amable lector me ha mandado una carta que me ha dado permiso para publicar, y que enriquece y apoya todo lo que decía ayer al respecto. Atención a las cifras que son realmente impactantes:

“Escribo en relación al artículo de opinión de hoy en el que se comparaba el precio de un apartamento en Alicante con el de uno de mismas características en Suiza. Como supongo que el artículo habrá causado ya suficiente torrente de opiniones, solo deseo aportar mi granito de arena:

– Vengo de pasar unos días por EEUU y varios paises del Caribe, y los precios que he visto yo en persona son:

* Apartamento en Miami Beach (ojo, Beach, zona de la playa), 90.000 USD
* Casa de dos plantas en Miami Beach 130.000 USD
* Casa en Key West (el paraiso existe) 200.000 USD
* Casa en Grand Bahama (donde hay jardín tienes tu playa privada) 600.000 dólares bahameños = 600.000 USD

Así que para pagarme 500.000€ por una casita en Alicante, prefiero invertirlo en un país donde además de no pagar impuestos, el índice de criminalidad es anecdótico y me regalan una parcela de playa en el pack. Me refiero a Bahamas.

Por cierto, según me han documentado, en el Burj Dubai (el edificio más alto del mundo que se está terminando en el emirato árabe), se están vendiendo apartamentos a 1.000.000 USD. En un país donde no existen los impuestos ni la delincuencia, y llenar el depósito de un Lexus te cuesta 15€. ¿Por cuántos áticos en Madrid están pidiendo más dinero?

Hemos perdido el norte, de eso no cabe ninguna duda.
Un saludo,

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 2:57 PM

# 228 , Anónimo

En Getafe, los PAU de Los Molinos y Buenavista, que iban ha ser entregados en 2009, todavía no han terminado las calles y llevan 3 años.

responder
Julius Romo 20 mayo 2009 - 2:58 PM

Mikelangelo….. No solo apartamentos ni aticos.,…

Trabajo en una gestoria, y acabo de hacer unas rentas de un piso de 50 años, en Claudio Coello (centro de Madrid), de 90 metros, vendido por 900.000 euros, más 90.000 aicionales pr la plza de garaje….

¡De locos algunos!

responder
Yo 20 mayo 2009 - 2:58 PM

Este hombre está un poco mal (¿donde está mi bombilla?)

Sebastián: “Las visitas a concesionarios de coches se han multiplicado por 60”

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Sebastian-visitas-concesionarios-coches-han-multiplicado/20090520cdscdseco_11/cdseco/

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 3:01 PM

# 227 , Droblo
No lo alimentes, por dios, no lo alimentes!!!!!!

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 3:05 PM

# 232 , EL TRAVIESO
Esos son los pisos chollo que tanto están bajando

responder
ICG 20 mayo 2009 - 3:05 PM

# 227 , Droblo

¿Dónde y cuándo he dicho yo que no me he equivocado?

Me equivoqué con lo del euribor al 6%. Pero es que es pero lo que tenemos ahora mismo que lo del 6%…!!!! ¿No lo ves?

Respecto a la crisis…. creo que he acertado más que todos los expertos que cobran por ello. Trichet, Bernanke, etc…… Todos llevan más de un año diciendo que lo peor ya ha pasado. Muchos otros (junto a mi) como fyahball, carsola, copero, atila, y esto es todo… llevan avisando hace MUUUUUCHO tiempo de la que se nos venía encima. Y lo que aún nos quedaaaa!!!! Estamos sólo empezando la crisis. Sí, sí… no me lo invento. Esto sólo es el 20% del camino del martirio.

SIn acritud. De nuevo……. buen rollito!!!! Y que cada uno haga lo que quiera. Pero que no intenten engañar!!!!

responder
ICG 20 mayo 2009 - 3:08 PM

# 235 , Anónimo
20 de Mayo de 2009, a las 15:01.

# 227 , Droblo
No lo alimentes, por dios, no lo alimentes!!!!!!
………..

Troll lo será tu pu…a madre. No creo que le esté faltando a nadie en mis comentarios. Un poco de respeto. Yo sólo doy mi opinión.

responder
Martita 20 mayo 2009 - 3:11 PM

Centimito a centimito… Voy todas las mañanas andando a la facultad a pesar de que se tarde una media hora, pero el camino es reconfortante, ayuda a despabilarte y ver gente, aparte de que el tráfico en la ciudad es un completo caos. Paso a diario por una gasolinera y me fijo siempre en el precio de la Gasolina de 95, día a día, con ilusión, y veo como de una mañana a otra, como quien no quiere la cosa, el precio sube un centimito. Desde hace una semana, por ejemplo, de 0.950 pasó a 0.960 en un sólo día. Al día siguiente se puso en 0.968… y así sucesivamente, porquito a poco. Hoy ya estaba a 0.986, casi a 1 € el litro, como en el verano pasado donde los camioneros quemaban a otros camioneros y eso que el precio del barril no está tan alocadamente disparado. Menos mal que todavía no han aplicado la subida de impuestos o no ha llegado la época estival. Estos meses estivales, gasolina a 2 €. ¡Viva!

responder
Anonimo 20 mayo 2009 - 3:12 PM

Parece que no hay nacionalización en los bancos del Reino Unido.
Los fascistas que quieren dirigir a los mercados, chocan con los mercados que son soberanos y no son marionetas.
Los fascistas eran los que intentaron propagar la noticia, no los que han tenido que actuar para que no sea así, respondiendo.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 3:12 PM

237 Yo también creo que lo peor no ha pasado pero no falto a los que creen lo contrario ni hago profecías.

responder
ano nimo 20 mayo 2009 - 3:13 PM

# 233 , Julius Romo
Toma pisos chollo!!!!!. Compra Asno, compra Village, comprad “bajistas”

responder
Anonimo 20 mayo 2009 - 3:16 PM

Garzón también debe haber salido a cazar con los del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de Valencia porque sigue la cacería contra los pobrecitos que se han llevado el dinero de todos.

responder
aNO NIMISIMO 20 mayo 2009 - 3:20 PM

# 243 , Anonimo
Y no dimite, y no dimite el Señor de los Trajes
Y Trillo da una rueda de prensa sin preguntas
Y Ansar dice que sabe cómo sacarnos de donde nos metió
PaÍS!!!!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 3:20 PM

Yo tambien voy pateando al trabajo y tambien me fijo en el precio dia a dia, el otro dia como dices estaba a 1 €. El camino que tengo es de 25 minutos y una vez te acostumbras es hasta gratificante y relajante. Pero mucho mas importante es que al menos no contaminamos.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 3:21 PM

240? El estado británico nacionalizó Northern Rock y se convirtió en accionista mayoritairo de varios bancos entre otros RBS del que al tener más del 50% (el 74% si no recuerdo mal) incluo infló la deuda pública inglesa pues toda su deuda pasó a ser estatal…
ahora tienen un plan para en un año colocar esa participación a fondos árabes y asiáticos que está por ver.
Pero vamos, de momento el estado es el principal accionista de al menos 4 bancos británicos.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el fascismo?

responder
Emily 20 mayo 2009 - 3:23 PM

Esa subida centimo a centimo casi diaria, la viví yo cuando el barril llego a subir a 150 $. Y fue el tocamientos de eggs que yo necesitaba para pasar a usar el transporte publico de forma casi exclusiva para moverme por la ciudad. Ya pueden regalar la gasolina, que seguire yendo en transporte publico. Y de esto hace mas de 1 añito.

¡DEJAD EL COCHE Y PILLAR EL TRANSPORTE PÚBLICO!

responder
Julius Romo 20 mayo 2009 - 3:34 PM

247 Emily….

Yo pase antes….. ni me compré coche…. y 3000 eurazos menos al año…. pero he de reconocer que hay que tener posibilidades de moverse en transporte publico….

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 3:37 PM

Geithner está haciendo unas declaraciones alabando la salud del sistema financiero yanki

responder
village people 20 mayo 2009 - 3:38 PM

# 227 , Droblo

Este post tuyo, es un buen reflejo de la verdadera raiz de los problemas. Es la mentalidad de buena parte de la sociedad de ahora, desafortunadamente.

Si haber leído los posts a los que haces referencia, me llama la atención la forma con la que argumentas:

“Y el que compró hace dos meses en bolsa se ha forrado y tú no, eso es un DATO, y como tal debes acpetar que te equivocaste como lo he acpetado yo…”

¿Se ha forrado?, ¿eso es bueno?, el otro no, ¿no pudo, no quiso, no sabía y debería estar fustrado?. Que en el primer trimestre del año 2.009 en España alguien se forre en bolsa, es un síntoma de metástasis en nuestra economía y sociedad en general. ¿De donde ha sacado el dinero?, ¿de las ganancias de las empresas?, ¿de las perspectivas de futuro?. Con el país haciendo aguas y miles de parados en la calle hay gente que se forra legalmente – usando información privilegiada, no nos chupemos el dedo – SIN CREAR NI APORTAR ABSOLUTAMENTE NADA A NADIE. Es más, contribuye a degenerar la fragil situación actual.

Hablas de consumo interno. Si, se habla mucho de consumo interno ultimamente, y yo pregunto, ¿es que la estabilidad de un país puede depender de que sus ciudadanos decidan comprar sus caprichos o no?, ¿se puede sustentar el progreso de un país en que Manolito se compre un TV plana y Pepito el colchon de latex que anuncian en la tele?.

La sociedad occidental tiene muchos retos por delante, que de acometerlos potenciarían su economía, como sucedió después de la segunda guerra mundial. Pero la sociedad occidental está en decadencia. Por eso solucionar el problema energético no interesa, solucionar el problema del transporte no interesa, fomentar proyectos que supongan hitos en la historia de las naciones no interesa. Interesa el morbo, las gilipolleces de la tele, que las niñas de 15 años follen, que Laporta se meta con el Madrid, y que haya miles de chorradas en internet, para que la gente no piense demasiado que las cosas pueden ser muy diferentes.

Hay que hablar claro, la seguridad social con sus pensiones y sistema sanitario, la base de las infraestructuras actuales, el sistema educativo, el sistema judicial, se crearon en toda Europa desde las cenizas y ruinas de una guerra como nunca la hubo. Aquella gente nos dejó lo mejor que tenemos y lo estamos destruyendo. No necesitaron un sistema financiero supersofísticado, solo trabajar en aquello que era realmente importante.

Ese es el hecho.

P.D. Si notas algo de indignación, no a causa tuya, eso ya venía conmigo de antes.

responder
o 20 mayo 2009 - 3:38 PM

# 234 , Yo
¿Y qué datos manejas tú para saber que no es verdad? Yo te digo que mi compañera de trabajo fue ayer a un concesionario precisamente por lo de los 200 euros y me dijo que había gente cuando últimamente por allí no había nadie
¿Te molesta acaso que no se le ocurriera a Ansar la idea? (Ansar hubiera dicho “Construir, construir”)

responder
Sentencioso 20 mayo 2009 - 3:45 PM

Cuando das a un ignorante un teclado, surgen individuos como ICG.
Porque jamás he visto salir tantas tonterías de un mismo tío…

responder
Yo 20 mayo 2009 - 3:47 PM

# 251 , o
De estos no me creo nada. El mismo que dijo hace 2 meses que no era una buena idea subvencionar la compra de automóviles me dice ahora que se ha multiplicado por ¡60! las visitas al concesionario.
Claro, si las comparas de Domingo a Lunes, seguro.

responder
ICG=MENTIRA 20 mayo 2009 - 3:47 PM

237.
SIn acritud. De nuevo……. buen rollito!!!! Y que cada uno haga lo que quiera. Pero que no intenten engañar!!!!

Lo que falta oir de esta escor…

Se podría ampliar el campo del nombre para poner MENTIRA PODRIDA?

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 3:48 PM

250 La cosa va de que alguien que no tiene ni idea de bolsa dice día sí y día también que quien compra en bolsa es poco menos que un bobo descerebrado y que el Ibex se va a 5000 y en dos meses resulta que la bolsa en vez de desplomarse sube mucho…¿quien fue entonces de los dos el bobo, el que no le hizo caso y compró o él que ni siquiera es capaz de reconocer que se ha equivocado y que sigue hablando del tema pretendiendo impartir cátedra?

Eso es todo, no le quieras sacar connotaciones económico-filosóficas que no va por ahí

responder
Yo 20 mayo 2009 - 3:48 PM

# 251 , o
Por otro lado ¿Quién ha mencionado a Aznar aquí?.
Yo no.

responder
Yo 20 mayo 2009 - 3:49 PM

Lo siento, pero es que no aguanto al hipócrita del Sebastian.
Sebastián hace dos meses: “Una ayuda directa para la compra de coches no es eficaz”
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/13/noticias_1_sebastian_meses.html

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 3:50 PM

253 pero no caigamos en lo que le pasó a Terra, que le calculaban el beneficio en función del número de visitas, si todo el que se pasea por un centro comercial comprara en todas las tiendas…seguramente ha ido mucha gente al concesionario porque ha sido un cacao el plan este de subvencionar y muchos han preguntado, ya está.
De ahí, a que compren…hay un mundo.

responder
Maño H20 20 mayo 2009 - 3:50 PM

Y digo yo: A ese chaval de también unos 16 o 17 años ¿Hay que consultarle algo, o que le den? O ya que se trata de un ser inhumano no hay que decirle nada al coautor del embarazo.

Hasta ahora un padre vigilaba si su hija, al llegar a las tantas de la mañana, hacía eses por el pasillo, si tenía las pupilas dilatadas, si se aferraba a un botellín de agua, si tenía la mirada ausente….. supongo que ahora también tendrá que vigilar si tiene hemorragias mas allá de una simple regla de tres.

¡Cada vez lo tenemos más complicado los padres!

Datos estadísticos publicados hoy en Heraldo de Aragón.

Tasa de embarazos en chicas de entre 15 y 19 años por cada 1000 embarazos:

1995 el 4,04
2000 el 4,76
2001 el 6,39
2002 el 6,23
2003 el 6,60
2004 el 5,89
2005 el 7,99
2006 el 10,20
2007 el 11,00, es decir, va camino de triplicarse.

A nivel nacional, tasa de abortos en menores de 19 años por comunidades:

Extremadura el 19,90%
Canarias el 17,09%
Andalucía el 16,66%
Castilla La Mancha el 16,09%
Galicia el 14,59%
Valencia el 14,21%
Castilla León el 14,02%
Cantabria el 12,50%
Asturias el 12,47%
Baleares el 12,14%
Aragón el 11,92%
Cataluña el 11,90%
Murcia el 11,86%
Madrid el 11,57%
Navarra el 11,37%
País Vasco el 10,94%
La Rioja el 10,23%

Para mi las conclusiones son: contra mas información se les da a los jóvenes, paradójicamente más se incrementan los embarazos entre las menores de edad. En vez de aumentar la utilización de métodos preventivos, cada vez se recurre más al aborto como solución. Las ETS irán por tanto en aumento. En fin, preocupante en todo caso.

Económicamente este tema mueve mucho dinero.

responder
Fary 20 mayo 2009 - 3:55 PM

¿Qué pasa cuando la música se apaga?
¿Qué pasa cuando el mercado inmobiliario ya no se beneficia de los bajos tipos de interés?
¿Qué pasa cuando la gente no puede endeudarse más para seguir comprando casas?
¿Qué pasa cuando las casas dejan de venderse?
¿Qué pasa cuando la gente deja de pagar sus deudas?
Tomen asiento; el juego tan solo acaba de empezar.

responder
José Manuel 20 mayo 2009 - 3:57 PM

¿Alguien sabe de la salud financiera del banco francés Natixis? Ayer leí esta noticia http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1257980/05/09/Natixis-Banque-Populaire-y-Caisse-dEspargne-investigadas-por-la-Policia-francesa.html y me dejó un poco preocupado ya que tengo un producto contratado con ellos y no sé qué hacer.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 4:00 PM

259 En el fondo el que el estado me niegue el derecho a saber si mi hija de 16 años aborta o no es lo mismo que lo de obligarnos a llevar el cinturón en nuestro coche o que nos puedan desnudar en un aeropuerto…

le vamos dando poder al estado sobre nuestras vidas y al final incluso se considera superior a nosotros hasta el punto de que mi hija menor de edad que no puede votar puede someterse a una operación quirúrgica sin yo saberlo.

Pero la tendencia es esa, menos poder para el ciudadano y para el padre y más para el estado…1984, un mundo feliz…grandes hombres ya preveyeron que esto iba a pasar

responder
Chapuzas 20 mayo 2009 - 4:01 PM

Hola. Me llamo Benito Lopera Perrote… y este es mi currículum (fotos de mis chapucillas):

Con los últimos años de Burbuja Inmobiliaria , se han construido millones de viviendas , por diversos motivos que todos podemos imaginar , las prisas por construir , mano de obra poco cualificada …. algunas de estas construcciones son autenticas chapuzas , o en algunos casos barbaridades arquitectónicas , no sólo en España…

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/112336-chapuzas-en-la-construccion.html

responder
Zetaparo 20 mayo 2009 - 4:06 PM

# 262 , José Manuel

Menuda pregunta….. ¿Cómo están los bancos?

Jajajaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Están todos temblando y escondiendo sus vergüenzas con NUESTRO dinero… con el dinero público regalado. Ya bajará la marea y veremos las vergüenzas de muchos Botines……

responder
village people 20 mayo 2009 - 4:06 PM

# 259 , Maño H20

No lo dudes, el aborto es sobretodo negocio.

Es repugnante ver como hay muchos diputados implicados en este tipo de negocio – o son directamente el dueño de alguna clínica – que son precisamente los que más apoyan esta ley nazi.

A esta gentuza no le importan las niñas de 16 años embarazadas, le importan su dinero.

responder
village people 20 mayo 2009 - 4:08 PM

# 255 , Droblo

Bueno Droblo, eso es que todavía no ha comprendido que no se puede adivinar cuando vendrá el próximo impar y rojo :).

responder
Emilio Botín 20 mayo 2009 - 4:10 PM

Amigos, estáis invitados a entrar en mi casa! Bienvenidos seáis.

Banco Santander abre a todo el público su portal de pisos Altamira

Bueno, parece la página ya funciona y está abierta para todos. Vamos a trastear a ver qué nos encontramos…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/20/074645-banco-santander-abre-publico-portal-pisos

responder
ICG 20 mayo 2009 - 4:12 PM

# 255 , Droblo

Que a mi me parece bien que la gente entre en bolsa………

¡¡¡ PERO QUE LUEGO NO LLOREEEEEEEE !!!

Los profesionales queréis que entren los pardillos…. y robarles.

responder
NO GASTAR! 20 mayo 2009 - 4:14 PM

———–

La mejor medida anticrisis para los pobres es……

¡¡¡ NO GASTAR UN DURO !!!

No compréis ni coches, ni pisos ni nada que no sea absolutamente IMPRESCINDIBLE.

Lo dicho: LO IMPORTANTE ES LO IMPRESCINDIBLE.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 4:17 PM

# 263 , Droblo

Esa es la tendencia porque nos da la gana y la votamos, y sumisamente la toleramos.

Nos están metiendo la doctrina nazi con calzador y de forma pusilánime nos la comemos con patatas.

responder
CARPANTA 20 mayo 2009 - 4:23 PM

# 259 , Maño H20

1995 el 4,04
2000 el 4,76
2001 el 6,39
2002 el 6,23
2003 el 6,60
2004 el 5,89
2005 el 7,99
2006 el 10,20
2007 el 11,00, es decir, va camino de triplicarse….

_________

Es curioso cómo se dispara la cosa a partir del 2004.

responder
fyahball 20 mayo 2009 - 4:24 PM

# 250 , village people

Saludos amigo village, deberías pasarte más por aquí. Tú, Atila, Carsola y unos pocos más hicisteis un gran trabajo en el foro, dando la perspectiva acertada del problema immobiliario,… ofreciendo muy buena información y reflexiones, y los que os hicieron caso os lo agradecen.
Yo, también hay veces que no quiero postear más y paso mis días en plan lurker, pero siempre vuelvo.
Y por supuesto, gran comentario con el que estoy absolutamente de acuerdo en todo. Yo mismo me equivoqué creyendo que de los 7000 puntos el ibex iba directo al infierno, está claro que la subida es artificial, además de que es una desverguenza que con el empobrecimiento creciente en nuestro país, los trileros de la bolsa sigan con sus bolitas y sus juegos de manos,… ¿la bolsa no era el termómetro de la economía? JAJAJAJA

ONE LOVE, ONE HEART!!!!!

responder
Soy pobre 20 mayo 2009 - 4:25 PM

# 270 , NO GASTAR!

Y a no ser que vivas de eso que es imprescindible, te vas al paro

Ole, ole y ole

Volvamos a la edad media con granjas familiares autosuficientes e incesto para evitar desmenbración de las tierras de una granja.

Luego hacemos un plan de jubilados estilo esquimal, tiramos al abuelo a los osos!!!!

Si el hombre vivio asi milenios, ¿por que no ahora?, ademas todas las grandes civilizaciones desaparecieron, griegos, romanos, mayas, egipcios, babilonios,…

Eso si que son datos!!!! :D

responder
jaun 20 mayo 2009 - 4:28 PM

No se que pinta la ley del aborto en un foro de economia, por mucho que digais que es un negocio…..

Droblo, tp entiendo que compraes el aborto, el cinturón y la seguridad en los aeropuertos, ni que nombres estos grandes libres…

pero bueno que cada uno piense lo que quiera, ya me preocuparé yo de educar a mi hija para que sea capaz de afrontar y contarme una situación como esta.

responder
Johnny 20 mayo 2009 - 4:29 PM

Maño, según esas estadisticas se comprueba que en el Pais Vasco se **** muy poco tambien tal y como dice la leyenda ;)

Eso de que las ETS irán en aumento,habrá que verlo.

A ver si ahora por abortar joven va a haber mas casos de SIDA…

Lo que hace falta es informar, SIEMPRE. Y cuando una de 16 se quede preñada de penalty bueno y vaya a la farmacia. El farmaceutico llame a la policia, que la policia llame al padre y que este vea como su hija se toma la pastilla.

Que se entere todo el barrio.

Despues la niña al cuartelillo a pasar la noche, no vaya a ser que el padre lameruzo se le ocurra hacer vomitar a la chavala o cualquier cosa asi.

La proxima vez se pensara el hacerlo a pelo

responder
Soy pobre 20 mayo 2009 - 4:35 PM

# 276 , Johnny

:D y ya que nos ponemos un partado en el BOE con sus nombres y direcciones poniendo, “Las que lo hacen a pelo” :D

Que tome ella la decisión me parece bien, pero que no se informe ni al padre del bebe, ni tenga opinion, el cual si la niña lo tiene este se ve obligado por ley a cargar con las consecuencias al demostrarse que es el padre, y a los padres de los dos chavales implicados, que la virgen Maria solo ha habido una.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 4:37 PM

275 Al final siempre se acaban ampliando los temas, disculpa por la transgresión pero vamos, yo no he hablado ni del aborto ni de que sea un negocio, he hablado que como padre el estado no debe impedir -y encima ampare- que yo me entere de que mi hija menor de edad se someta a una intervención quirúrgica.

responder
Soy pobre 20 mayo 2009 - 4:41 PM

# 278 , Droblo

Muchos te discutirian si ser mayor de 16 años es menor de edad porque me parecen igual de maduros con 16 o 18 años.

Yo tengo una tia mía que su niño de 40 años, era su niño y muy jovencito, le llevaba el desayuno a la cama y le daba dinero para el taxi de vuelta despues de fiesta, y que no cogiera transporte publico.

responder
jaun 20 mayo 2009 - 4:46 PM

Droblo si estoy totalmente de acuerdo contigo en eso que dices (lo de negocio no iba por ti, a tí te nombro despues).

Dejo el tema porque no viene al caso, ya habrá otro lugares para discutirlo.

Por cierto, me encata el blog y sus comentaristas.

responder
Maño H20 20 mayo 2009 - 4:47 PM

# 276 , Johnny

No te he seguido bien el comentario. (Probablemente por las cervecitas que me he tomado comiendo con una buena amiga que hace 20 días dio a luz a su tercer ser ya humano).

No se si en Euzkadi se ….. mucho o poco. Quizás usan más la cabeza en esa materia.

Lo de las ETS no lo conozco por datos estadísticos pero si por apreciaciones (solo eso) de varios médicos amigos míos.

Informar. Por supuesto y cuanto mas mejor. Pero me sigue extrañando el resultado inverso que está teniendo. Por otra parte yo veo directamente como son las chicas de 16 o 17 años. Mujeres en toda la regla (sin segundas) en lo que al físico se refiere, pero, evidentemente, siguen siendo eso: chicas de 16 o 17 años. Mentalmente les queda muchísimo por madurar ya que los de la especie homo.sapiens.sapiens nos pegamos toda la vida madurando. Y como en todo, las hay mas espabiladas y menos espabiladas. Son mujeres en muchos aspectos y niñas en muchos otros.

Yo simplemente veo una incongruencia que se fije una edad que autoriza a muchas cosas y prohíbe muchas otras. Pero cosas que no guardan proporción entre ellas.

# 272 , CARPANTA

Algo pasó sin duda a partir de 2004. Je, je,….

responder
basta 20 mayo 2009 - 4:49 PM

# 273 , fyahball
Pues mira majete. Si os hubiera hecho caso, ¿qué co..de piso me habría comprado yo ahora?. Los pisos en el centro de MADRID SIGUEN VALIENDO LO MISMO y encima ahora hay más paro, os Bancos te piden mínimo el 80% del alquiler, te ponen suelo en la hipoteca, el alquiler sigue valiendo un huevo, etc etc.
Agoreros, profetas

responder
Mrc 20 mayo 2009 - 4:51 PM

# 279 , Soy pobre

http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e810f1e01/01ecd193e40c18953/index.htm

Te resumo, que es aburrido. Los menores de edad no tienen responsabilidad penal.

Dentro de esto, hay tres tramos: Hasta los 14 no tienen ninguna. De los 14 a los 16 se tiene en cuenta la edad.

Entre los 16 y los 18, se considera que es un agravante si se comenten delitos que impliquen violencia, intimidación o peligro para las personas, y el juez tendrá que determinar un tratamiento específico según la madurez del culpable, pero siempre teniendo en cuenta el primer punto: Los menores de edad no tienen responsabilidad penal.

_____________

Así que, ley en la mano, son menores de edad, y pueden cometer un delito penal sin que se les considere responsables…

responder
Venga ya 20 mayo 2009 - 4:52 PM

No entiendo su postura señores antiabortistas. No deben preocuparse porque estoy seguro de que como ustedes educan bien a sus hijos (y no como los rojos), éstos no harán el acto carnal hasta que se casen como Dios manda por lo que jamás necesitarán abortar
No ,si ahora resultará que las que iban a Londres a abortar eran las sociatas
Hipócritas

responder
village people 20 mayo 2009 - 4:52 PM

# 273 , fyahball

A veces nos cansamos si.

Además con la situación en mi ambiente de caída libre – si aunque me ponga pesado también lo dijimos – ya huelga hablar sobre lo evidente.

En mi trabajo directamente no se produce nada. El año que viene va a ser terrorífico. Actividad cero.

Entre mis amigos y familia el paro afecta al 40%, y viendo quién es el próximo.

# 276 , Johnny

Comentarios como el de este… ser, me hacen reflexionar sobre si Hitler sobrevivió en algún lugar o si Satán o el anticristo realmente se han encarnado.

Este señor dice unas bestialidades con la misma naruralidad con la que el funcionario soviético mandaba a Siberia al que alzaba su voz, o el alemán de turno apretaba al botón del gas.

Supongo que si el fuera el policia disfrutaría viendo la escena, o incluso se prestaría a enseñar a la niña como se deben hacer bien las cosas.

Este ser se olvida que quién a hierro mata, a hierro muere, y que posiblemente un día tenga la desgracia de ver como alguién le arranca a su hija de las manos para hacer lo que el estado le dice que tiene que hacer.

De pesadilla.

responder
Maño H20 20 mayo 2009 - 4:54 PM

# 266 , village people

Saludos y felicidades por el comentario que has hecho antes y que el estimado Fyahball ya se ha encargado de alabarte.

Se nota un rato tu ausencia. ¡Postea más hombre!

Un cordial saludo.

responder
Oreidubic 20 mayo 2009 - 4:59 PM

El apocalipsis no ha llegado aún…

Vamos a ver…. Hace un mes estuve con el Director de Operaciones de una empresa que factura 450 millones de € y me comentó que este año están alrededor de un +3+4%… pero al cabo de unos días estuve con el Director Comercial de una emrpesa del mismo sector que debe estar alrededor de los 400 millones y me hablaba de un +6+7%…. yo estoy en una empresa del mismo sector, este año facturaremos unos 25 millones de € y en estos momentos rozamos el +4%. Sin lugar a dudas hay empresas del mismo sector con facturaciones de 1.000 millones de Euros que estan en negativos de dos dígitos…. En este sector (la distribución alimentaria) se eéstá notando, sobre todo, la cintura y agilidad para adaptarse a la demanda y los grandes esán sufrieno porque han buscado un crecimiento ingestionable y ahora que hay vacas flacas no saben reaccionar. En estos momentos se está valorando la profesionalidad y los resutlados de una buena gestión estratégica porque los creciminetos orgánicos han desaparecido.

Con esto quiero decir que la mejoría es aun posible pero sobre todo se necesita conocimiento del sector en que uno está trabjanado y mucho trabajo.

Los sectores más afectados (construcción y automoción) se destacan por empresas muy grandes lentas de reacciones o empresas pequeñas poco profesionales. Porque los niveles de endeudamiento que están sufriendo no eran de recibo ni en los mejores momentos. Hay conceptos como capital circulante necesario, cash flow generado y otros que se han abandonado por PER, EBITDA y otros que solo sirven para analizar empresas en crecimiento continuo. Pro esto ahora nos encontramos en un momento de menos volumen de ventas y el 50% de las empresas pilladas por una cosa o otra. Por ejemplo, caso EROSKI; compraron por 1.400 millones de € una empresa que perdía dinero (CAPRABO) fundamentándose en un EBITDA de 60 millones de EUROS que con su sabiduría ayudarían a llegar a… 150 o 200…. esto era una animalada en el momento álgido pero los palmeros (y bancos que financiaban la operación) aplaudían la osadía y la profesionalidad. Pero es que además lo financiaron a medio plazo…. ahora solo estan flotando 600 millones de €.

Pero queda el otro 50% de empresas. Empresas gestionadas por emrpesarios hábiles y que tienen claros conceptos como “activos afectos a la Explotación”, “reservas” y que ahora están esperando que pase el temporal…. esperando sin quedarse quieto porque hay mil oportunidades….

Y pasarán los nubarrones…. y después de un temporal hay una clara distinción entre los listos y los no tan listos…. cuando hace sol la linea de separación es muy difusa o desaparece…

ICG… aprende de los que saben… y calla un poco… “El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”…. ¿ya estáis a 40º en Mollet?… porque aquí en la Costa Brava nos está dando una brisita que se está de narices… y los pisos, como siempre, más baratos que en el Vallés Oriental….

responder
Peripatético 20 mayo 2009 - 5:04 PM

# 287 , Oreidubic
Sí señor, la definición perfecta de lo que debe ser un buen empresario. En el fondo se trata de saber estar a las duras y a las maduras. Saber dónde estás y, sobre todo, guardar en la época de vacas gordas para las flacas. Como sabéis en japonés crisis es oportunidad. Parta el psudoempresario o el que espera que el Gobierno le subvencione, crisis es una mala palabra, para el profesional, el emprendedor, crisis es una buena oportunidad

responder
Soy pobre 20 mayo 2009 - 5:10 PM

# 283 , Mrc

No te discuto nada de eso, el problema es, por un lado la ley y por otro el parecer.

Tu a un cura le dices que lo de la pildora, y le da igual la edad, que eso es uno de los peores pecados, se lo dices al mas liberal y pasota, y el no ve porque tiene que poner una edad minima y que su cuerpo es suyo y que haga lo que quiera.

Mi parecer paso de darlo porque es como decir que me gusta el gris oscuro para el coche porque a mi madre le gusta el verde y a mi novia el azul, y ninguno llevamos razón.

La pildora del dia despues y el aborto son malos desde el punto de vista medico, ya que uno es tocar tu sistema hormonal que puede desgraciarlo y el otro es un intervencion medica. Pero desde ese punto de vista los pendientes tambien, pueden ser foco de infecciones.

Asi que para gustos los colores.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 5:11 PM

es verdad

responder
Mrc 20 mayo 2009 - 5:13 PM

# 289 , Soy pobre

No, tampoco voy a entrar en el parecer. Sólo te decía que de lo que hablamos es un proyecto de ley y que según la ley son menores sin responsabilidad. Ley por ley.

No me meto en este tema concreto si te parece, hablo en general. Estoy harta de que para los derechos se les considere mayores y para los deberes deban ser defendidos. ¿Qué clase de generación estamos creando?

responder
Wetex 20 mayo 2009 - 5:18 PM

Droblo.

Hola,

Ahora informan que algunos ETF. Curioso, la mayoría de las materias primas, no son ETF, sino ETC.

Que diferencia hay?.

La info que hay.

ETC, Aviso importante: Este producto es un ETC, con la liquidez y cotización características de los ETFs si bien difiere de los tradicionales ETFs en sus riesgos. Un ETC es un Certificado de deuda por lo que conlleva un riesgo de crédito y contrapartida, no es materialmente un fondo cotizado. Recomendamos revise el folleto antes de invertir en un producto de estas características.

Que diferencia hay?.

Saludos.

responder
Soy pobre 20 mayo 2009 - 5:24 PM

# 290 , Mrc

Trato de no pensarlo.

Yo tenia un profesor que decia, “Mi pensión depende mañana de vosotros, asi que me he abierto un plan de pensiones por mi cuenta”

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 5:25 PM

291 Yo siempre he entendido que la diferencia es que el ETF compra acciones y/o futuros mientras los ETC compran directamente la mate´ria prima, por eso son más numerosos en el sector de commodities.
Pero lo que en teoría es una ventaja provoca un riesgo de crédito…por ejemplo, si invierto en un eft de oro que invierte en futuros del oro, ¿qué riesgo tengo? Es como un fondo, el dinero de todos son las garantías y si el futuro baja la cotización del ETF también y ya está, vamos que ninguno si está bien auditado pero si el ETC compra el oro físico ya dependo de intermediarios y depositantes, aparte de tener más gastos.

Pero si te dice eso, lo mismo es que hay algún tema de quien es el que lo supervisa o algo…

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 5:27 PM

# 290 , Mrc
La generación de los padres frustrados. Como nosotros no somos nada permitamos que nuestros hios puedan acceder a todo

responder
Coronel 20 mayo 2009 - 5:27 PM

# 292 , Soy pobre

Y yo tuve un profesor que en séptimo de EGB nos comentaba que la mitad de nosotros éramos carne de presidio. ¡En séptimo de EGB!. El que tenía que haber acabado en la cárcel era él. Hay gentuza por todos los lados.

responder
Mrc 20 mayo 2009 - 5:35 PM

# 294 , Anónimo

Si fuera puedan acceder… pero no, es peor. Es puedan hacer. Y que no tengan ninguna obligación, nada que pueda resultarles desagradable.

Todo derechos, ningún deber.

Da vértigo.

responder
Maño H20 20 mayo 2009 - 5:39 PM

# 295 , Coronel

Saludos Coronel. ¿Donde te metes? Ya pensaba que estabas en algún curso de ascenso a General…

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 5:41 PM

297…uy, no, que tras la sentencia del tío del Yak y la previsible quiebra de GM lo de general ya no está de moda…

Por cierto, acaba de decir Geithner que más de 500 bancos han recibido fondos del TARP…¡500 bancos han recibido en los EUA ayudas públicas!!

responder
A.H. 20 mayo 2009 - 5:43 PM

#259 MAÑO

¿¿¿¿contra mas?????

responder
pin 20 mayo 2009 - 5:55 PM

No se si habeis puesto esta noticia hoy.

Las cajas ven ‘probable’ otro rescate como el de CCM

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/20/economia/1242821428.html

responder
Julius Romo 20 mayo 2009 - 5:56 PM

Solo una cuestion tecnica de cara a la discusion sobre el aborto…..

La mayoria de edad SANITARIA en España es de 16 años. Es decir, una persona, con 16 años, tiene potestad para negarse a cualquier tratamiento, aceptarlo, etc, en contra de la voluntad paterna.

No digo ni que este bien, ni que no…. pero si es asi, un aborto, mirandolo de una manera fria, es una intervencion quirurjica….

responder
Coronel 20 mayo 2009 - 5:59 PM

# 297 , Maño H20

Estoy por aquí siempre, contemplando las evoluciones del regimiento. De vez en cuando me dejo caer, aunque últimamente tengo el coco seco.
Y no, no he ascendido a general. En mi ya se ha cumplido la LEy de Peter: he llegado a mi máximo nivel de incompetencia.

Saludos

responder
Blindman 20 mayo 2009 - 6:04 PM

# 228 , Anónimo

Deberías poner fotos de todo el PAU y no sólo de la parte que está aún sin edificar.

Hay mucho más construído de lo que tu muestras en los enlaces.

Qué post más lamentable por el sesgo con el que está hecho.

responder
colores 20 mayo 2009 - 6:10 PM

El aborto es un negocio.
200.000 abortos el año pasado.
200.000 nacimientos menos con el ahorro en cama de hospital
200.000 deducciones menos.
200.000 ayudas sociales menos, guarderías etc.….
200.000 plazas escolares menos.
200.000 niños menos en asistencia de pediatría…………sale más barato importar mano de obra ya criada y sin educación y sin derechos………..
Tranquilos la monarquía garantiza su permanencia en la jefatura del estado. Ellos no abortan………..¿ porque sera?

responder
AHORRAR 20 mayo 2009 - 6:13 PM

AMIGOS… Esta es la clave.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 6:17 PM

# 304 , colores

200.000 cotizantes menos…

Pan para hoy y hambre para mañana (lema ZP).

responder
hl 20 mayo 2009 - 6:18 PM

Por qué este año no veraneamos todos en España haber si reactivamos un poco la economía de nuestro país. Además estoy segura de que es el mejor destino

responder
Copero 20 mayo 2009 - 6:19 PM

# 259 , Maño H20

Hoy estás enorme (y ayer también, hasta el anónimo).

Un cordial saludo.

responder
colores 20 mayo 2009 - 6:20 PM

Pienso que el estado tendría que asumir la protección de un niño desde la concepción, salvando enfermedades graves, violación o peligro de la vida de la madre…….los demás tienen que tener la ciudadanía desde que comienzan a latir su corazón.
La vida humana no es cuestionable por ideologías…….ni leyes…….ni razonamientos económicos.
Saludos

responder
NO COMPRES NADA 20 mayo 2009 - 6:22 PM

Esperad a 2010 para comprar porque los coches y los pisos bajarán MUCHO! de precio. Tened en cuenta que se acerca una DEPRESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL.

responder
Droblo 20 mayo 2009 - 6:24 PM

307 Mientras no piensen lo mismo los ingleses…

responder
funner 20 mayo 2009 - 6:24 PM

# 258 , Droblo

20 de Mayo de 2009, a las 15:50.

253 pero no caigamos en lo que le pasó a Terra, que le calculaban el beneficio en función del número de visitas, si todo el que se pasea por un centro comercial comprara en todas las tiendas…seguramente ha ido mucha gente al concesionario porque ha sido un cacao el plan este de subvencionar y muchos han preguntado, ya está.
De ahí, a que compren…hay un mundo.

Votos: 3 3 0

Comparto totalmente la opinion. Si bien es cierto que las visitas han aumentado un monton (trabajo en un concesionario y lo veo dia a dia), la gran mayoria es para pedir información de los 2000 euros que regala zapatero ( palabras textuales de los clientes ). Ahora mismo he recibido una circular donde medio explica como se van a tramitar las ayudas, y digo medio explica porque deja bastantes claroscuros.

Lo que más me jo…. es que despues de haber tenido un plan Vive por el cual te podias ahorrar hasta 6000 euros en un coche de unos 20000 euros, la gente ha pasado totalmente ya que desde el punto de vista de los clientes pudiera parecer una tontería.

Sin embargo, ahora les da por regalar 500 euros por el coche viejo (500 más si tu autonomía esta adscrita) y la gente se lanza en masa. Como podeis observar los 1000 de las marcas no las incluyo, puesto este dinero ya lo ofrecian antes, lo único es que ahora le han cambiado el collar al perro.

En fin, lo único positivo es que esperemos que a partir de junio no peligre mi puesto de trabajo ni el de mis 43 compañeros.

Saludos Mayonesiles

responder
Andromeda 20 mayo 2009 - 6:25 PM

# 234 , Yo

20 de Mayo de 2009, a las 14:58.

Este hombre está un poco mal (¿donde está mi bombilla?)

Sebastián: “Las visitas a concesionarios de coches se han multiplicado por 60″

———————————————————————————–
Las visitas son exactamente así:

– Oiga hay trabajo?,
– Que no… coño que seguimos sin vender un chicharo,
– Bueeeno, a mos a seguir buscando.

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 6:26 PM

# 301 , Julius Romo

Eso lo estuvo explicando la Ministra de Igualdad.
El problema es mas complicado de lo que parece.

responder
Carreter 20 mayo 2009 - 6:29 PM

El estado no quita el derecho a conocer si tu hija aborta. Quita la obligación de la hija a supeditarse a lo que decidan sus padres, o el derecho de los padres a decidir.
Nos podrá parecer bien o mal, pero saberlo seguimos pudiendo saberlo, otra cosa es que podamos decidir. No confundamos una cosa con otra.
A mi me resulta cuando menos incoherente que no puedan comprar un paquete de tabaco o una botella de licor (productos de venta legal) y si la pildora del sia despues sin ningun tipo de cortapisa, como pueda ser la necesidad de receta, o el que deban informar o llevar un registro o algo.
Y del aborto partimos del caso que es la menor la uqe quiere abortar y no sus padres, pero ¿y si fuera al reves?
Sobre el aumento de los embarazos de hace años a esta parte, yo creo que lo que ocurre es que no hay información, hay propaganda, y claro, la propaganda tiene sus efectos.

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 6:29 PM

# 307 , hl

Eso sera los que puedan veranear.

responder
hptkdodeporvida 20 mayo 2009 - 6:32 PM

# 309 , colores

El gobierno no proteje a los niños..
se salta a la torera cualquier tratado de los “Derechos del Niño”..y dictamen de la O.N.U..cualquier niño, se queda sin un progenitor en el 99% de los divorcios.
¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡

En este pais, si que hay leyes que atentan contra el hombre, por el simple hecho de serlo (Ley Divorcio, Ley Igualdad, Ley Violencia genero, etc..etc)

Siento ser duro y grosero en un foro, pero nuestro gobierno esta plagado de Feminazis, que no tienen nada que ver con las feministas de verdad.

responder
Andromeda 20 mayo 2009 - 6:33 PM

# 259 , Maño H20

1995 el 4,04
2000 el 4,76
2001 el 6,39
2002 el 6,23
2003 el 6,60
2004 el 5,89
2005 el 7,99
2006 el 10,20
2007 el 11,00, es decir, va camino de triplicarse….

_________

Es curioso cómo se dispara la cosa a partir del 2004.

———————————————————————————-
¿Será el clásico a follxr a follxr que el mundo se va acabar?.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 6:37 PM

Si esto de la ley del aborto es por distraer el tema:

Hace ya más de 20 años el Constitucional sentó jurisprudencia al respecto, y consideró que la práctica del aborto era un delito, y que sólo en tres supuestos estaba despenalizado (que no permitido, aunque en la praxis es lo mismo).

Ahora bien, con estos jueces que tenemos, mejor que no se limiten a 14 semanas: mejor que lo amplíen a los 80 ó 90 años, y abortemos al feto de Bibiana, a ZP, y ya de paso a Solbes, que total, es gratis (o practicarles una “operación” quirúrgica).

responder
hptkdodeporvida 20 mayo 2009 - 6:38 PM

abortar o no abortar??

es eso todo??….no os olvidais de algo??

solo prima el derecho a la Maternidad?…y la Paternidad?..que?
No somos iguales ante la ley…o al menos eso dice la carta magna (constitucion)..pero no…no debemos ser iguales, ya que los hombres ni tan siquiera podemos elegir ser PADRES (si con mayusculas), para la concepcion, hacen falta dos …no??…un componente masculino..y otro femenino..no?.. el codigo civil dota por ley al menor que debe ser atendido en cuidados y alimentos no??…hasta hace bien poco habia una ley, que adjudicaba automaticamente la custodia a la madre??….y nosotros…los hombres…los PADRES…no nos reivindicamos??…no valemos nada??.. la vida en familia es solo para las mujeres?? ..reflexionar….y opinar…

Salud…Custodia Compartida y Euribor Down

responder
DDM 20 mayo 2009 - 6:51 PM

# 310 , NO COMPRES NADA
20 de Mayo de 2009, a las 18:22.
Esperad a 2010 para comprar porque los coches y los pisos bajarán MUCHO! de precio. Tened en cuenta que se acerca una DEPRESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL.
**********************************************************************************

ICG = Nostradamus nacional = la bruja Lola

Sus ultimas perlas:
Euribor al 6%
Petroleo a 200 $
IBEX en 5.000
Paro a 6.000.000 ¿o era a 5.000.000?
Pisos regalados en 2009, ahora en 2010…

LLEVO MAS DE UN AÑO VIENDOTE DECIR SANDECES POR EL FORO Y TODO SIGUE MAS O MENOS IGUAL.

Yo, pagando como puedo la hipoteca del piso ,una veces mejor y otras peor (por cierto, en estos momentos mejor) pero pagando.
Con un local ya pagado en propiedad.
Con coche pagado y algo de dinero, poco, en el banco.
Con una vida normal basada en el curro y la ausencia total de ensoñaciones.

Tu, haciéndote paj*s mentales día si, día también.
Sin piso, sin carrera, ¿con coche?, ¿con local?, ¿con dinero?
Como dicen los Luthiers sólo sirves de mal ejemplo.

MENOS PREDICAR.
MENOS IR DE LISTO.
MENOS SAMBA, MAS TRABAJO, MENOS FOROS Y ALGUNA PROPIEDAD (inundar el foro con mensajes chorras no cuenta como trabajo. De hecho dice mucho de tu calidad como trabajador).

HALA MAJETE. Espanta la torrija que manejas. Haz algo en la vida que puedas dejar a los que te sucedan Y DEJA DE INTENTAR RECLUTAR ALMAS PARA TU CAUSA.

PASARAN LOS AÑOS…
ACABAREMOS DE PAGAR EL PISO Y SEGUIREMOS ENTRANDO AQUI PARA VER COMO PRONOSTICAS QUE SE ACABA EL MUNDO AL DIA SIGUIENTE Y QUE HEMOS TIRADO EL DINERO…
Y NOS SEGUIREMOS DESCOJON**DO DE TI Y FRIENDOTE A NEGATIVOS.

responder
Maño H20 20 mayo 2009 - 6:57 PM

# 299 , A.H.

Me refiero a que resulta raro que teniendo mas información que nunca, en vez de disminuir los embarazos por accidente, por el contrario aumenten. Y que eso creo que es paradójico. Por supuesto soy partidario de que se tenga la mayor información posible.

# 308 , Copero

Je, je… veo que me cazaste. Un abrazo.

responder
Andromeda 20 mayo 2009 - 6:58 PM

La paradoja:
“Después de haber plantado ladrillos ahora buscamos brotes verdes”

responder
Maño H20 20 mayo 2009 - 7:05 PM

Y con esto termino por hoy:

Angel Gabilondo, Ministro de Educación:

“Yo tengo un problema y es que soy de metafísica y por tanto necesitaría un buen rato para definir qué es un ser humano”

Tal vez ese sea el problema, estar gobernados por metafísicos. Pero mientras el se toma su tiempo en definir la cuestión, los jovenes siguen dale que te pego, quizás sin saber donde, como, cuando y por qué deben ponerse la píldora o tomarse el preservativo. ¿O era al revés?

¡Hijos de la logse!

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 7:11 PM

Una curiosidad, si una constructora levanta un hospital a cambio de su gestión y esta quiebra.
¿Quién asume la deuda y la gestión?
¿Los acreedores?

responder
Copero 20 mayo 2009 - 7:14 PM

# 324 , Maño H20

Pues a mí no me suena ningún “metafísico” que se haya postulado a favor del aborto. De hecho en la wiki, La metafísica aborda los problemas centrales y más profundos de la filosofía.

A su vez, la metafísica comprende dos grandes ramas, la 1ª es la Ontología, que es el estudio del Ser y su esencia, y la 2ª es la Teología, que es el estudio de Dios y su esencia. Por tanto la metafísica es el estudio científico que trata lo relativo al Ser y Dios en su forma concreta.

Y no conozco a ningún filósofo o teólogo que esté a favor del aborto, a excepción de este insigne filósofo, hermanísimo de Iñaki como mayor mérito, y que ha creado una nueva rama de la metafísica: la negación del Ser y de Dios.

Vamos, lo más común en este gobierno: la reducción al absurdo.

Un cordial saludo.

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 7:26 PM

Estoy empezando ha vislumbrar algunos brotes verdees pero no están en la economía, están en las personas y se han empezado a dar cuenta que no se pueden fiar de los bancos y que hay que estar informado, porque no es lo mismo comprar un tv de 400€ que una casa de 400.00€ a pesar que nos dieran las mismas facilidades.

Acabo de hablar con una amiga que confiaba que le iban ha bajar la hipoteca porque había bajado el euribor le he dicho que se lea el préstamo y lo tiene con IRPH se lo he explicado y creo que mañana va ha despellejar al del banco.
Ya le he dicho que la ignorancia no es un atenuante.

responder
Copero 20 mayo 2009 - 7:31 PM

# 327 , EL TRAVIESO

Ya puso Carlos (o fue Droblo?) unas curvas donde se marcaban las evoluciones del euribor y del IRPH, con la conclusión de que una replicaba a la otra con un desfase de unos tres meses.

Si bien ahora que el euribor está bajista le fastidia, cuando cambie la tendencia y se vuelva alcista, le va a salvar de algún disgusto.

En operaciones a 20-30 años, va a tener ciclos de todo tipo, y al final irán los unos por los otros.

Un cordial saludo.

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 7:43 PM

# 328 , Copero

Si, ya se lo he dicho, lo que le fastidia es que en el banco no la han hablado claro y se siente engañada.

responder
Snownaix 20 mayo 2009 - 7:55 PM

Ahora existe algo similar en mi tierra, le llaman el banco del tiempo y se acumula “economicamente” horas que es lo que se intercambia. se da mucho entre jubilad@s y estudiantes. La idea es buena si tienes tiempo libre…

responder
Mrc 20 mayo 2009 - 8:02 PM

Un artículo buenísimo que está en el google, je:
__________________

Asesoramiento financiero: el banco NO ES tu amigo

Bienvenidos a la cosmética de El Corte Ingles

Fase 1
Nos hemos trasladado a la perfumería de El Corte Inglés, donde nos atiende Pepita, una empleada que conoce como nadie el producto, y que está encantada con su empleo: Es fija, bien remunerada, y el encanta ayudar a los clientes a elegir lo mejor. La verdad es que su asesoramiento es inmejorable: ni aunque le pagáramos a un especialista para que nos aconseje, podríamos elegir con más acierto que con el asesoramiento de Pepita, que El Corte Inglés nos ofrece gratuitamente. ¿Y El Corte Inglés qué obtiene a cambio? Pues lo más valioso que puede obtenerse a largo plazo: clientes contentos.

Fase 2
Sin embargo, sus jefes son presionados para mejorar los resultados, y cuando Pepita se jubila, su sustituta será Juani; es casi igual de competente, pero va a cobrar bastante menos, y a cambio obtendrá un variable en función del volumen de ventas. Y así, Juani tiene ahora otro criterio: además de buscar el producto óptimo, en interés del cliente, trata también de que haga el gasto máximo, en interés propio; a veces les “coloca” productos que no necesitan, o ante la duda en dos productos similares, ella recomienda el más caro (al contrario de lo que hacía Pepita), afirmando que es más caro porque es mejor. Y no sólo lo hace por ganar más: Juani tiene contrato temporal, y sabe que si no vende lo suficiente…

Por otra parte, los clientes tampoco pueden quejarse… ahora gastan más que antes, pero siguen llevándose los mejores productos para ellos. La situación podría resumirse como que ahora El Corte Ingles cobra por ese asesoramiento que antes daba gratis.

Fase 3
Un día, Juani es convocada a una reunión: El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo de distribución exclusiva con Yves Saint Laurent, y hay que tratar de vender sus productos… lo que no le hace mucha gracia a Juani: “Pero si L’Oreal tiene una crema mucho mejor!!” – “Pues da igual, la crema de L’Oreal se pone en el estante del rincon, y la de Yves a la entrada. Y si alguien pide consejo, le recomiendas la de Yves!!” Ahora, en el consejo de Juani ya pesan tres criterios: lo mejor para el cliente, lo mejor para ella (lo más caro) y lo mejor para El Corte Inglés (Yves). Y además, Yves tiene la estantería principal, y es lo primero que ve el que entra buscando un regalo y sin saber.

La situación va degenerando… ahora ya, además de que se paga el asesoramiento, resulta que dicho asesoramiento viene en ocasiones sesgado!!

Fase 4
Las reticencias de Juani respecto a Yves han provocado que no le renueven el contrato; en su lugar, han colocado a un aprendiz, Rafa. “Total, para decir que Yves es mejor, no hace falta saber”, piensan sus jefes, “Y de paso, me ahorro la mitad del sueldo!!” Pero a Rafa se le nota su falta de “tablas”; la gente no confía demasiado en su consejo, y aunque es cierto que vende más Yves que L’Oreal, las ventas flojean y los clientes no quedan muy contentos…

Eso sí, aunque Rafa no tenga muchas tablas, como va a comisión, sabe que le interesa maximizar el gasto del cliente. Y ahora ya no quedan más que dos criterios: lo mejor para Rafa (lo más caro) y lo mejor para El Corte Inglés (Yves); no se asesora en función de lo mejor para el cliente… porque Rafa ni sabe qué es lo mejor para el cliente!!

Fase 5
Rafa lleva ya tres años en su puesto, y ha mejorado; de tanto estar entre cremas, y oyendo comentarios de clientes y proveedores, va teniendo más idea del producto que vende. Pero sobre todo, ha mejorado en su faceta comercial: De ser un chico sin tablas, ha pasado a ser un vendedor de primer nivel, capaz de colocarle una crema antienvejecimiento a una chica de 15 años que buscaba un anti-acné. Las ventas están más altas que nunca, y en su departamento se vende hasta el fango envasado, si está en promoción. Además, con la idea de alinear los intereses de Rafa con los de El Corte Inglés, Rafa sigue vendiendo a comisión… pero con un plus adicional si consigue superar un umbral de ventas de Yves, y con una penalización si las ventas de Yves no alcanzan un mínimo. Ahora, cuando Rafa habla con un cliente, no es Rafa quien habla… es el propio Corte Inglés quien le dice al cliente lo que es mejor. Lo que es mejor para El Corte Ingles, claro, no para el cliente!!

—-

En la banca actual, ya no quedan directores de sucursal que estén en Fase 1 o en Fase 2; las entidades los han barrido, y ahora en todos los sitios se escucha la voz del banco, el equivalente a El Corte Inglés en el ejemplo. Lo mejor que uno puede encontrar ahora es el equivalente a la Fase 3: Alguien con conocimientos del negocio y cierta ética, pero con intereses propios e intereses del banco, que en función de las circunstancias (cliente, producto, etc) a veces recomendará L’Oreal y otras veces recomendará Yves (porque le exigen en su banco que coloque Yves). Pero tampoco va a ser raro encontrar oficinas con gente de Fase 4 o Fase 5, que o no saben o aunque sepan se lo callan, y que su especialidad es alinearse con los objetivos que vienen desde la Central, que no lo olvidemos, es quien les paga. Por este motivo tengo que repetir tantas veces lo mismo: Olvidaos de pedir consejo al banco, o de aceptar el consejo no pedido del banco. Al banco se va a contratar, no a asesorarse. El asesoramiento se busca donde no hayan conflictos de intereses!!

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 8:26 PM

# 331 , Mrc

Muy interesante, mi empresa trabaja para distintos bancos y puedo constatar que la presión sobre objetivos y la ignorancia sobre todo en temas hipotecarios esta a la orden del día en las oficinas bancarias.
Yo los llamo los tenderos, sin animo de ofender.
Antes una sucursal bancaria tenia una entidad y cierta autonomía, hoy son oficinas para vender “productos”.

responder
Abu 'l' Afía 20 mayo 2009 - 8:30 PM

# 326 , Copero
# 324 , Maño H20

Yo al Sr. Gabilondo le diría tal y como recitó un insigne metafísico, tristemente desaparecido..

Sr. Gabilondo: “Me encanta cuando callas porque estás… como ausente”

responder
tril 20 mayo 2009 - 8:53 PM responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 9:05 PM

# 334 , tril

Pues como sean de las prefabricadas que construyen en 3 meses, vaya negocio!!!

responder
EL TRAVIESO 20 mayo 2009 - 9:58 PM

Nueva Rumasa anuncia en televion bonos al 8%.
Hace unos dias se hablo de ello en el foro pero se hablaba de 10%.
Parece que la cosa no va bien.

responder
Carlito 20 mayo 2009 - 10:00 PM

Buenas tardes/noches.

En el tema del aborto estoy con la compañera Mrc. No se que clase de
de generacion estamos creando para el futuro. No hay que ser tampoco radical en esta materia, pero si dejar claro que existen supuestos en los que el aborto es “autorizado” y hasta ahora no habia muchas quejas al respecto. Tambien estoy con el compañero que dice que hay que centrarse tambien en el grado de “implicacion” del PADRE en estas situaciones tan complicadas. Por lo tanto, me parece que con 16 años en terminos generales no se puede ni se debe decidir si se aborta o no sin Consejo y consentimiento del tutor y opinion del padre. Aunque personalmente si con 16 años no sabes ni quien es el padre… mas razon para no poder tomar la decision de abortar unilateralmente y sin autorizacion del tutor… La ministra de igual (da) y su comentario muy poco afortunado no merece ni una pequeña reseña, por si misma deja bastante claro que el ministerio de igualdad (necesario pero inutilmente aprovechado) esta liderado por una persona profesionalmente poco preparada. Resumimos diciendo que ahora, en este preciso momento y dada la situacion actual del pais, un padre y una madre con una hija de 16 años y estando ambos en paro con otro churumbel pequeño y pagando un prestamo, no tienen ni el mas minimo interes en que ahora se pierdan esfuerzos importantes en elaborar anteproyectos y proyectos de ley sobre el aborto y sus multiples factores…

En este ultimo aspecto, creo que no hace falta que los que formamos este foro tengamos una hija de 16 años, u otro churumbel o un prestamo para darnos cuenta de lo mas importante, NO SE PUEDE PERDER MAS TIEMPO, hay que actuar YA, medidas directas para aliviar la CRISIS que padecemos todos los españoles.

Brotes verdes??? si, los que estan saliendo entre los ladrillos de los cientos de miles de viviendas construidas vacias y que se pretenden seguir colocando a los españolitos sea cual sea el precio aplicando medidas ridiculas pero sacandoles el dinero destinado a bancos y constructoras.

Tengo un r19 de muchisismos años que no pienso cambiar ahora simplemente por que se le antoje al gobierno ayudar al sector del automovil… Los demas sectores???? Metal, servicios, Transportes, Industria… esos no existen¿¿??. Venga ya hombre!!!.

Un pc portatil para cada alumno…bien, no es el momento. La educacion actual es tan precaria y con tan poco contenido que esta medida ayuda 0 a la formacion de los pequeños.

Plan E… derrochar dinero que luego no se va a poder utilizar en multitud nuevos proyectos, subvenciones I+D, creacion de empresas, modernizacion de la industria española… en definitiva no habra dinero para lo unico que puede hacer que este pais no este lleno paletas, fontaneros, titulados universitarios etc etc sin trabajo durante una decada.

Los inmigrantes… en fin se han contado en este foro casos muy concretos distintos pero que coinciden todos en esencia, no se van a ir por que con lo que nuestro estado les da aqui y estando sin trabajo ganan el 150% mas que si trabajaran en su propio pais… no hay mas comentarios al respecto.

Ni gobierno ni oposicion parecen querer salir de este agujero en el que estamos cayendo a una velocidad increible…

Un saludo a todos y….no he puesto acentos mas que nada por que no se que le pasa a este pc…ha desaparecido la tilde… me temo que esta llegando la hora de darle un buen formateo al cacharro.

responder
valladolid 20 mayo 2009 - 10:02 PM

# 336 , EL TRAVIESO

La cosa no debe ir muy bien, los terrenos que tienen aqui en pucela como urbanizables, están sobrevalorados por rumasa, ejejjejje
No creo que se construya ahi ni en 30 años, para la cual el valor es actual a mi entender es cero patatero.
Quien picara???
saludosssssssss

responder
rabex 20 mayo 2009 - 11:00 PM

Simplemente el problema radica en que funcionamos por incentivos. No hay incentivos, no hay progresos. Nos estancamos.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 11:13 PM

Mi empresa esta relacionada con la construcción y puedo ratificar que la caida del consumo es brutal, pero lo que es peor sigue a la baja, y no tocamos fondo.

Asistimos como bien dices a un ajuste, un ajuste muy duro, un ajuste a todos los excesos que hemos cometido en relación a la especulación.

No lo llameis pesimismo, pero realmente España se enfrenta a algo muy serio y ya no hablamos de un periodo de 5 años, puede ser una generación entera la que vayamos a pagar este abuso.

En nuestra mano esta, buscar otro modelo productivo, ponernos a la altura de las grandes economias con empresas que realmente tengan algo distinto que ofrecer.

responder
Depresión 2.0 20 mayo 2009 - 11:16 PM

Está claro. A medida que el tiempo se consume las opciones de salir de esta situación sin sacrificios gigantescos se aleja. En este tema no ayuda demasiado que el escenario de los mercados continúe con su rally alcista. Mientras nos hacen creer que la bolsa sube por estar descontando un escenario de recuperación económica, lo que en realidad puede estar pasando es que estamos ante un proceso de estabilización en el mercado y que tiene que ver más con las medidas coyunturales y de dudoso valor estructural, que con una salida de la crisis real. La bolsa no refleja los problemas a los que se enfrentan las empresas de nuestro país. Problemas que no son mayores que a los que se enfrentan muchas compañías americanas o europeas, pero que difieren en su evolución y en su desarrollo. Aquí vamos a tener que lidiar con una caída del consumo brutal y con un aumento de la morosidad desconocido que en otros países no tendrá esta envergadura.

La evidencia de esa caída del consumo y de la producción industrial y en como afecta a las empresas no se verá en 2009, ese será el año de la adaptación. Las compañías que no sean capaces de acomodarse de modo ágil a este ecosistema tan difícil tendrán gravísimos problemas para sobrevivir durante el segundo trimestre de 2010, cuando empiecen a verificarse los estados contables sin posibilidad de maquillaje.

responder
Al dato! 20 mayo 2009 - 11:41 PM

Cárpatos: “los precios de los pisos están tres veces por encima de lo normal”

josé luis cárpatos, analista independiente de los mercados financieros desde serenitymarkets.com, se muestra “pesimista sobre el futuro de la burbuja inmobiliaria española”. en su opinión, el principal problema es que “Llevamos tanto tiempo metidos en unos precios sin sentido, absurdos, irreales y demenciales en la vivienda, que hemos terminado por pensar que son reales”

el experto, asiduo colaborador en diversos medios de comunicación, explica con una experiencia propia como el mercado inmobiliario aún tiene recorrido a la baja que realizar pese a la reticencia de muchos vendedores. cárpatos comenta en su web como “La semana pasada un propietario, me insultó, llamándome ruín, aprovechado y sinvergüenza, además de llamar a mi señora maleducada, por ofrecerle 500.000 euros por un bungalow adosado a las afueras de Alicante, de unos 250 metros cuadrados útiles y 400 metros de parcela y ojo, con la constructora demandada porque tiene grietas y bastantes defectos, que muy tranquilo no me dejaban del todo, la verdad”

el analista ejemplifica cómo una vivienda de semejantes dimensiones en Suiza, país con un poder adquisitivo 2,5 o tres veces superior a españa y donde el salario medio es de unos 50.000 euros, cuesta alrededor de 397.000 euros

con el ejemplo y la base de españa, el experto señala cómo si los precios guardaran relación con los salarios, esa casa de suiza debería costar 1.500.000 euros “si el precio del español fuera correcto”. Pero el problema es en su opinión, “que en realidad, el español debería costar 135.000 o como mucho 200.000 y no 500.000 euros si fuéramos realistas y lo ajustáramos a nuestro nivel de vida”

cárpatos concluye que “nuestros gobernantes de un partido y del otro, porque en este tema todos han hecho lo mismo, han dejado que nuestros precios inmobiliarios estén de manera absurda y surrealista tres veces por encima de lo normal, en comparación a nuestro nivel de vida y lo que han subido los sueldos”. la escasez de ventas de pisos no es que “los bancos no den hipotecas, sino también porque se ha metido en las venas de nuestra sociedad la filosofía de que aquí los precios son correctos, y aquí no vende nadie con presuntas pérdidas”, dice en su web.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/20/074736-carpatos-precios-pisos-estan-veces-normal

responder
nik 20 mayo 2009 - 11:47 PM

El otro día Fuímos a ver, mi mujer y yo, a un amigo que se había comprado un piso en Las Tablas ( un PAU de Madrid ciudad, donde no hay ni colegios, ni guarderias, ni consultorio médico, …..ni comercios ). Esto fue a finales del 2006.

Pasamos con ellos la tarde, nos enseñaron su piso: 3 dormitorios, 90 metros, garaje, urbanización cerrada con piscina.

En un rato que estaban comentando que se había comprado el piso sobre plano, y lo que se vendía y construía por allí ( Las Tablas), me dijeron una frase que se me grabo:

“enfrente venden un piso por 70 millones ….pero que el mío”

Dicho por una persona con una hipoteca de 44 millones a 35 años, viviendo en…….un PAU de Madrid.

responder
Anónimo 20 mayo 2009 - 11:56 PM

La actual crisis mundial es “mucho peor” que la década de 1930 porque los sistemas financieros y economías de todo el mundo se han vuelto más interdependientes, según el autor del bestseller Cisne Negro, Nicholas Nassim Taleb.

“Este es el período más difícil que está atravesando la humanidad porque los gobiernos no tienen ningún control”. De hecho, según Taleb, la actual crisis acabará superando a la Gran Depresión de los años 30. Un mensaje que contrasta con las recientes declaraciones emitidas por los responsables de organismos intenacionales de referencia como el Fondo Monetario Internacioanal (FMI), Banco Central Europeo (BCE) o la Reserva Federal de EEUU (FED), junto a la mayoría de los gobiernos.

Taleb va aún más allá y advierte de que la economía global se dirige hacia una “gran deflación”, aunque no descarta futuros riesgos inflacionistas debido a la impresión de billetes por parte de los principales bancos centrales del mundo desarrollado, en consonancia con la previsión del profesor Antal Fekete. Como resultado, el “oro” experimentará un “rally masivo” como valor refugio por excelencia con el fin de mantener el poder adquisitivo, informa Bloomberg.

http://www.libertaddigital.com/economia/no-todos-ven-suelo-lo-peor-esta-por-llegar-y-superara-a-la-gran-depresion-1276359772/

responder
Solbes 21 mayo 2009 - 12:04 AM

Buenas noches foreros,

Ahora que ya estoy fuera del gobierno y que estoy en el escritorio de mi chalet… os voy a decir lo que pienso de esta crisis con brotes verdes: Lo peor está por llegar. Traducido a España = un par de millones más de parados.

Mucha gente que no ha estado en su vida en el paro se verá en ese trance tan amargo, y no pocos de esos nuevos parados serán de los que votaron ZetaParo, que se coman con patatas su desempleo. Por las que no se dejaron embaucar por ese mentiroso, y que engrosarán las listas del INEM, no me alegraré en absoluto.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 12:05 AM

Esperad a 2010 para comprar porque los coches y los pisos bajarán MUCHO! de precio. Tened en cuenta que se acerca una DEPRESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL.

responder
Anónimo 21 mayo 2009 - 12:18 AM

Me gusta compruebar en la realidad las noticias y las previsiones de este y otros blogs. Trabajo en el ambito turistico. Nunca he visto tan pocos turistas ingleses come en este mes de mayo. Las previsiones para los meses de junio, julio y agosto son de momento fatales. La caida podria ser de mas del 50% y posiblemente soy optimista.

responder
Johnny 21 mayo 2009 - 8:55 AM

Buenas,

Se ve que no entendisteis mi postura. Que la verdad era un poco extrema a la par que irónica.

Primero: estoy a favor de que se pueda abortar, pero que se entere los padres de la menor de edad, como poco. No la obligo a abortar , villa people.

Lo que me choca, como a otros, es que no pueda comprar una botella de ron pero si pueda abortar como si nada.

Segundo: hay mas información, pero los niños de hoy día son analfabetos. Más información que en internet no puede haber y eso no significa que seamos mas cultos.

La información aumenta, pero la educación disminuye, ahi esta al respuesta a tu pregunta Maño.

Disculpas si os sentisteis ofendidos pero era una coña,un extremo…solo eso.Eso si Village, si a mi me quedó “fascista” (fascista pro aborto cuanto menos) a ti te quedó un poco demagogico ;)

Saludos

responder
Regalos Abogado 21 octubre 2017 - 9:19 PM

La idea parece buena pero dificil o imposible ponerla en practica

responder

Deja un comentario