La semana en el blog.

por Carlos Lopez

Acabamos una semana protagonizada por el debate sobre el estado de la nación y las medidas económicas propuestas por el presidente del gobierno, alguna tan polémica como la finalización de la deducción de vivienda para ciertas rentas a partir del 2011.

Comenzamos la semana hablando sobre el sector automovilístico de EEUU, concretamente de la quiebra de Chrysler, sacando estas interesantes conclusiones.

Todo esto me lleva a cuestionarme si la solución que se está dando a esta crisis es la adecuada y si se aprenderá algo de ella. ¿No hubiera sido mejor que Chrysler quebrara hace ya meses? Y puesto que ha ocurrido lo que ha ocurrido y no se puede volver atrás, ¿Servirá su ejemplo para no volver a regalar el dinero público a empresas ineficientes? ¿O seguirán los EUA -y por ende sus ciudadanos-convirtiéndose en accionista de todas las grandes empresas -”demasiado grandes para quebrar”- que no funcionan?

Maño nos dio su punto de vista sobre otras empresas ineficientes.

# 8 , Maño H20
11 de Mayo de 2009, a las 9:16.

Las dos empresas mas ineficientes que conozco y que de forma permanente se financian con dinero público, se llaman PP y PSOE.

Que horror. Otra vez campaña electoral. Otra vez las maquinarias propagandísticas de los partidos se ponen en funcionamiento. Otra vez un elenco de mentiras. Otra vez el vademécum de los remedios a todos los males. Otra vez ese compendio de efectos placebos para calmar a la masa.

De nuevo Rajoy y ZP nos van a pintar los mundos de yupi con sus soluciones particulares a todos los males del mundo mundial, a la vez que nos cuentan lo malos que son los otros.

Otra vez hordas de gente acudiendo a los mítines de los suyos para dar baños terapéuticos de multitudes a sus líderes. ¿Cómo puede ir alguien a un mitin?

Pero, gane uno u otro, ya sea en Europa o en España, ambos partidos se seguirán financiando con el dinero público. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Eso si que es un chollo.

El Martes rescatamos un artículo de la revista Time de 1975 en la cual, por entonces, se preguntaban si el capitalismo podría sobrevivir.

Afortunadamente, la Gran Depresión también inspiró las más significantes teorías de John Maynard Keynes, el economista británico al que a menudo se ha considerado el salvador del capitalismo. Según Keynes, un gobierno podía revitalizar su libre economía fomentando el crecimiento del poder adquisitivo a través de la reducción de impuestos y gastos y la creación de dinero. Así aumentaría la producción y se generarían más ahorros para poder invertir. Su receta funcionó para acabar con la Depresión, a pesar del inimaginable coste que supondría para el Gobierno la Segunda Guerra Mundial. (Keynes dijo también que el aumento de los impuestos y el recorte de los gastos ayudarían a contener la inflación, pero los gobiernos elegidos popularmente pocas veces han sido lo suficientemente valientes como para seguir esta parte de la receta keynesiana.)

La réplica nos la ofrece Kyle.

# 5 , kyle
12 de Mayo de 2009, a las 8:59

Pues yo creo que hay que refundar el capitalismo.

Para empezar, los bancos deberían exponer todas sus cuentas al público. Si yo voy a “pedir” una hipoteca (realmente les estoy comprando un producto, que no estoy mendigando) me preguntan hasta la talla de calzoncillos. Pero si yo quiero hacer un depósito, tendré que saber igualmente qué deuda tienen, cuanto pagan en salarios a sus directivos, cuánta liquidez tienen, etc. Tendrá que haber simetría, ¿no?

Si un banco es solvente, el público lo aplaudirá y presionará a los demás a ser solventes y a estructurarse bien para que dejemos nuestros ahorros allí.

Luego, el sistema de licencias de telefonía móvil que conceden los estados debería cambiarse. Nada de doy 3 o 4 y ya está. Y luego que hay concertación de precios y de subidas y nadie hace nada. Hay que dejar que entren muchas pequeñas compañías y eliminar costes de interconexión de operadores, para que haya un mercado real que determine la oferta y la demanda, en vez de llevar el bolsillo del consumidor al umbral del dolor.

De los ayuntamientos, exigirles déficit cero y que empiecen a quitarse deuda y a pagar al día.

De la I+D+i, a invertir y bien porque si no somos punteros tecnológicamente, vamos a ir de cráneo (nuestros salarios no llegan a fin de mes, pero los chinos trabajan más barato).

De la música y el cine, pues a implantar tarifas planas y a según lo que la gente escuche o vea, así se reparta ese dinero. Fuera Canon y Sinde, y ni un euro mío a Ramoncín via canon.

Jeje, me he despachado a gusto :-D. Pues nada, que el sistema a hacerlo nuevo…

¡Buen día a todos!

El Miércoles viajamos hacia China para conocer a fondo las reformas que están haciendo en su economía. No podemos menospreciar al principal comprador de deuda americana.

La intervención gubernamental distorsiona constantemente los precios de los activos básicos, como la tierra, y con frecuencia mediante la simple prohibición o promoción de transacciones. El Consejo de Estado establece y reajusta los precios para todos los servicios clave: servicios básicos y asistencia sanitaria, educación y transporte. Aunque el tipo de cambio se ha relajado en los últimos tres años, el People’s Bank of China establece el valor diario al que el yuan debe negociarse frente al dólar. Y la fluctuación de la moneda es crudamente limitada: no se permite que el movimiento diario del yuan frente al dólar supere el 0,5 por ciento. En China, el mercado nunca ha determinado verdaderamente por sí mismo los precios de venta de muchos bienes de uso común, y la tendencia de los últimos años ha sido extender los controles sobre los precios de los bienes.

El tema a debatir giró alrededor de las medidas económicas anunciadas por Zapatero, veamos cual fue el comentario más votado.

# 5 , Minotauro
13 de Mayo de 2009, a las 8:41.

Hola a tod@s,

Hace días que estoy muy liado en el trabajo y no he podido escribir nada y leer muy poco, pero es que estoy tan indignado con alguna de las medidas que ayer presentó ZP que me tengo que desahogar. Me imagino que ayer debisteis hablar del tema largo y tendido y no pretendo ser repetitivo, pero es que estoy que me subo por las paredes. Así que pido perdón de antemano.

Rajoy no me gusta, pero ZP me ha decepcionado profundamente. Ya no me engaña más, todo buenas palabras, talante, pero un auténtico vendedor de humo. Yo no tengo hijos, pero el cheque bebe me pareció bien. Por suerte, ni soy dependiente, ni tengo un familiar dependiente, pero la ley me parece muy buena idea. Aunque ¿en que ha quedado? Casi nadie la cobra la dependencia. Hay casos lamentables que les llega cuando la persona ya ha muerto, y alguno que les han asignado un céntimo!!! Por si fuera poco, ahora nos viene con lo de los portátiles y la desgravación de la vivienda.

Muchos pensaréis que me fastidia por no tener piso y tener que comprar antes del 2011. Pues no, lo que realmente me jod… es que para unos sí y otros no. Si hay que quitarla se quita, pero para todos y punto. La medida es un desastre como todas las que este gobierno está intentando con la vivienda. Lo único que pretende es que la gente que tiene dudas no espere y compre. Quiere a toda costa que la gente compre y se acabe el stock de pisos. QUE VERGÜENZA!!!! Como la ayuda al alquiler, otra chapuza.

Tenemos un problema gravísimo con la vivienda y no veo que quieran solucionarlo, para que no se repita. Sólo sacan parches para mantener el chiringuito, sacar mejores números para no perder votos, aunque sea a costa de seguir esclavizando al trabajador. Pues que se meta la desgravación por donde le quepa, yo no voy a tragar. No trague, cuando me cumplió la cuenta vivienda, porque comprar me parecía una locura y no lo voy a hacer ahora por esta ley. Comprare, cuando pueda y cuando quiera, no cuando estos sinvergüenzas me quieran hacer comprar.

Y lo de los portátiles, el no va más. ¿Desde cuando un portátil ha sido un elemento imprescindible? ¿Qué pasa con los medios que se necesitan en las universidades? Lo que tienen que hacer es una ley para que los libros de texto no cambien cada año y se puedan aprovechar entre hermanos que se llevan poco. Y que los precios sean razonables, que algunos libros de texto valen mas que un incunable.

Le voy a dar una idea para el año que viene, si es que aguanta, que regale una PlayStation 3 a todos los hogares con sus miembros en paro. Así podrán estar entretenidos y no pensar en lo desgraciados que son por vivir en un país como este.

ZAPATERO ME HAS DECEPCIONADO PROFUNDAMENTE Y TE HAS VENDIDO A LAS CONSTRUCTORAS!!!!!

Saludos a tod@s y perdón por el tostón.

El Jueves, introdujimos un nuevo término económico del cual posiblemente oiremos hablar en los próximos años, la ecoflación  o lo que viene a ser lo mismo, el previsible incremento de los precios debido a las necesidades de compromiso con el medio ambiente.

Las empresas que fabrican bienes de consumo de poca duración, desde cererales hasta champú, podrían sufrir una bajada en sus ganancias de entre un 13% y 31% para 2013, y entre un 19% y un 47% para 2018, si no adoptan prácticas ambientalmente sostenibles.

Me sorprendió el comentario más votado ya que mostraba el lado positivo de un sector tradicionalmente acusado de malas prácticas, pero del cual muchos no viviríamos sin él.

# 6 , valvules
14 de Mayo de 2009, a las 8:46.

 Yo alucino… los economistas y empresarios parece que buscan las 1000 excusas para hacer pagar más y ellos ganar más y más, sea por costes ecológicos o por cualquier cosa que se les ocurra. Y me explico:

Trabajo en la indústria farmacéutica. Desde ya hace MUCHOS AÑOS, tanto el papel del prospecto como la caja exterior de los medicamentos es de material reciclado, más caro, y eso no se repercutió en los precios de venta. Toda el agua usada en fabricación de medicamentos se purifica y recicla para uso en WCs, riego, etc.

Es más, deberíamos analizar TODOS como ejemplo meridiano de superación, que esta indústria es la UNICA en la que el Estado le rebaja los precios CADA AÑO, de media un 10% (hablo de genéricos, el precio máximo lo fija el Ministerio de Salud), y en cambio sigue dando beneficios, y seguimos creciendo.

Cómo lo hacemos?? Ganando en competitividad, optimizando procesos, buscando proveedores más económicos a igual nivel de calidad, etc.

Luego, no me sirve que cualquier excusa justifique aumento de precios indiscriminados. Y como prueba, existe uno de los mayores sectores de este país que crece, que tiene beneficios regulares, pese a que cada año aumentan los costes y disminuyen los precios de venta.

Y para terminar la semana, acabamos con el tradicional resumen en los mercados de Droblo.

No debemos olvidar que está es una crisis no sólo bursátil, sobre todo de crédito, y los números han mejorado espectacularmente (han bajado mucho los riesgos de impago de compañías y países, los diferenciales de crédito se han reducido y han aumentado las emisiones de deuda corporativa) pero según reconoce la propia Moody´s las probabilidades de impago implícitas en los actuales diferenciales aún siguen siendo superiores a los alcanzados en la depresión económica de 1933 (y por tanto las rentabilidades que pagan las empresas por financiarse son muy altas). Pueden equivocarse, por supuesto, pero desde luego es una prueba evidente de que los actores principales de la economía no son tan optimistas y que siguen necesitando liquidez, que al fin y al cabo, es el meollo de todo esto.

La ausencia de madrileños dejó la zona de comentarios un poco sosa, veamos cual fue el más votado.

# 1 , tril
15 de Mayo de 2009, a las 8:47.
 En diciembre del año pasado, hace ya 6 meses, se produjeron unos disturbios muy grandes en Atenas (hasta hubo un muerto), aquí muchos decían que esto iba a ocurrir por todas partes por culpa de la crisis…seis meses después estamos mucho peor porque socialmente hay muchos más problemas, con más parados por todas partes pero los disturbios sólo se producen tras partidos de fútbol….

Buen fin de semana a todos!

31 comentarios

Anónimo 16 mayo 2009 - 12:35 PM

Volviendo a la situación de las empresas del motor:
GM cerrará 1.100 concesionarios en Estados Unidos en los próximos meses
http://es.biz.yahoo.com/15052009/185/gm-cerrara-1-100-concesionarios-estados-unidos-proximos-meses.html

responder
XYZ 16 mayo 2009 - 12:45 PM

Excelente resumen de una semana marcada por las medidas anunciadas en el debate del Estado comatoso de la nación.

Para ser el resumen perfecto me falta solo el comentario que hizo Maño H20 el miércoles y que creo que es de los mejores comentarios que se han hecho en este blog.

Sobre las medidas anunciadas, y sin querer entrar en trasfondos políticos, mi opinión es que se han lanzado medidas llamativas para la opinión pública pero nada estudiadas en cuanto a su aplicabilidad. Algo parecido a lo que ocurrió con los famosos 400€.

La de la vivienda es muy polémica, difícil saber si se acabará aplicando y de consecuencias nada claras. Sobre la misma parece que consideran lo expertos que estabilizará los precios de la vivienda, aunque no se si en el sentido de impedir una nueva burbuja o en el sentido de impedir que los precios bajen más. Sale hoy un artículo interesante sobre el tema en cinco días.

http://www.cincodias.com/articulo/D/final-deduccion-moderara-caida-pisos/20090516cdscdicnd_3/cdspor/

La de las ayudas por compra de vehículos me parece una mezcla de improvisación de los 400€ mezclada con el asunto de las bombillas de Sebastián. Ni sé por qué se ayuda a ese sector concreto y no a otros, ni tampoco queda claro en que CCAA se aportarán 500€ adicionales a los otros 500€ y en cuales no.

Por otro lado y siendo que el paro es el mayor problema que tiene España en estos momentos, creo que el debate defraudó en ese tema. Ni ZP ni Rajoy estuvieron a la altura necesaria ante ese problema, ni el Gobierno anunció nada tendente a evitar que este problema vaya mucho más allá de los tremendos datos actuales.

Por esto último mi voto para ambos dirigentes políticos es un “cero cum laude”.

Saludos a todos y buen fin de semana.

responder
Carsola 16 mayo 2009 - 12:57 PM

¡Qué bonita mi España! que ya vamos dando soluciones a los problemas……., perdón, vamos dando palos de ciego a los problemas que todos tenemos más o menos encima de nuestras cabezas como espada de Damocles.
No hay solución a los cerca 5 millones de parados.
No hay solución a las Empresas con expedientes de cierre.
No hay solución a los desfases abismales de intereses del dinero papel.
No hay solución a los casi dos millones de viviendas que se pudren cerradas y no terminadas para habitar.
No hay solución para el desarrollo I+D, ni para la reforma de un sistema educativo válido.
Spain was different, nos estamos enfrentando a una mayuscula crisis de autoridad tanto interna como externa y como siempre entrampados en el discurso de la España ”social”, de las ayudas, del engaño, como decía uno muy acertadamente: Escamotear la envergadura del desastre –un escamoteo que denuncia a gobierno pusilánime, cuando no abiertamente mendaz– es el más equivocado de los caminos equivocados.
De todo lo que nos sucede lo más importante ¿sabéis que es?, pues que PSOE gana por 23 puntos el debate al PP….. ¡país!¡país! cuando nos daremos cuenta que las soluciones no pasan, ni pueden darse por descerebrados políticos, que de boca hacia dentro es llenarse lo más rápidamente los bolsillos y de boca hacia afuera es ofrecer el Oro y el Moro.
No tenemos solución, la Macarena no nos salva.

responder
shelenna 16 mayo 2009 - 1:07 PM

Pues con las “supuestas” ayudas a la compra del automovil han liado una muy gorda, para empezar aunque dicen que esta todavia en vigor el plan vive, oficiosamente se lo han cargado ya, las financieras de los concesionarios ya no lo dan y los bancos te ponen mil problemas, por lo tanto si existe pero no los tramitan, como sino existiera, en los concesionarios no saben que precios se van a dar al mes que viene, en renault ya dicen que los nuevos modelos valen “2000” euros mas, por lo tanto si con el plan vive haciendo 10000 euros al 0% podias ahorrarte 2600 euros, ahora sabes que 500 te ahorras lo que de tu autonomia en algunas un misterio y lo que te ahorras en el concesionario con los ajustes de precio, muy relativo, al final de los supuestamente 2000 euros que te ahorras dudo que realmente te ahorres ni la mitad, en resumen a mi me parece un cachondeo, y a los que nos ha pillado el jaleo en el medio sin saber a que atenernos, por de pronto a menos que seas un muy buen cliente de tu banco, para el plan vive, vives mil problemas, mucha gente ( me incluyo) va a plazar la compra del vehiculo o no la va a realizar, porque de un dia para otro te cambian la pelicula, no sabes a que atenerte, y se te queda cara de tonto la verdad.

responder
Abu 'l' Afía 16 mayo 2009 - 1:52 PM

# 3 , Carsola

La última vez que los españoles decidieron hacer algo para cambiar algo fue en 1808. Contra los franceses. Ya ha llovido.

Desde entonces si hacemos algo es darnos patadas los unos a los otros.

Desde entonces Spain was different como bien dices.

# 4 , shelenna

Y haces bien en aplazar la compra. Dios que país. Por cierto ¿tu tienes ya las bombillas?

responder
colores 16 mayo 2009 - 2:00 PM

Cuentos para no leer.
Dios creó la vida y la vida copulo en el génesis con la providencia( todavía no habían sexos definidos) y con los elementos que abundan en el universo , pario un hermoso planeta para habitar en el………..en la solución habitacional que se dio la creación……….la decoro con el cielo…los volcanes…..la mar ( que no son las lagrimas de la virgen por nuestros pecados).. y la magia de la existencia se desparramo por todo el planeta………formando millones de hijos de la vida en una amplia gama de formas y entonces llego el…………el elegido y creado a forma de dios…………….se dedico a saquear el planeta y no contento …creo al miedo y la avaricia, crimen..Del miedo creó una religión y de la avaricia un banco…….del crimen la política…….del sexo la familia……las suegras.
El hombre rompió los lazos con la vida y se sintió poderoso cuando se la quito a un semejante y se autodenomino dios…y la vida se defiende con la inocencia y con le esperanza y quizás un día……el ser humano le dé una oportunidad…quien sabe ¿no?

responder
Anónimo 16 mayo 2009 - 2:30 PM

Un hombre del sur de Texas con varios problemas de salud se convirtió en la quinta víctima fatal de la epidemia de gripe porcina en Estados Unidos, anunciaron el viernes varios funcionarios de salud.

eN mÉXICO VAN 66, ¿LA VOLVERÁN A PONER DE MODA?

responder
Soy pobre 16 mayo 2009 - 3:00 PM

# 4 , shelenna

Lo que me parece curisos es que las ayudas del plan vivi salen del razonamiento de que tenemos muchas fabricas de coches en España, para que no cierren, pero nosostros no hacemos todos los modelos, es decir que si no se vende el Audi Q3, la fabrica de martorell, cerrará, así que hacemos, comprar Q3 para todos? es como X5 o el Z4 de bmw se fabrican en EEUU, si compramos esos modelos, donde potenciamos los modelos?

El antiguo plan vive que se hizo por que teniamos un parque automovilistiico mas antiguo de europa era para quitarse los coches viejos, pero esa plan? que efectivida sebusca? que ventajas da compra mas coches de todos los modelos?

Y otra cosa que me parece curiosa, el peugeot 407 y el citroen C5 son los coches mas usados por la administración del estado y policia, cuando en españa se hace el 207 y el c3 y tambien picasso y berlingo en PSA, en vez de tirar a coches nacionales si cojen extrangeros.

Parece que no se les da bien lo predicar con el ejemplo

responder
Maryju 16 mayo 2009 - 3:19 PM

Hola a todos, como veo que esta esto muy tranquilo (como se nota que la mayoria os conectais desde el trabajo) voy a hacer algunos comentarios sobre lo acontecido esta semana…

Para empezar, Zapatero nunca ha sido santo de mi devocion y muchos de sus comentarios y medidas hasta ahora me han parecido pateticos, pero las medidas anticrisis que ha presentado esta semana si que me han gustado. Creo que por fin empieza a decir cosas inteligentes. El dia que anuncio las medidas las comente con mi madre y ella dijo que quien no podia pagar 14000 euros por un coche no podria pagar 12000, por lo que la medida era una estupidez, yo le conteste que las cosas no se pueden regalar, que todo supone un esfuerzo y un sacrificio y un coche no te lo van a regalar, sin embargo, a la hora de hacer un esfuerzo siempre es mejor hacerlo por 2000 euros menos. Le puse el ejemplo de las ayudas a los pisos de VPO como el mio, alguien que no puede pagar 90000 euros, no va a poder pagar 70000, pero esos 20000 euros de ayudas son como agua de mayo, aunque la adquisicion de una vivienda no deje de ser un sacrificio.

Y hablando de VPO, se ha fijado el interes para las hipotecas de este tipo de viviendas en un 4,01, la gente esta muy enfadada porque si se hubiese esperado a la semana que viene hubiese sido menor, yo trato de verlo de forma optimista y le vuelvo a dar la razon a ZP (Dios mio, ya van dos veces en una semana… ¿tendre fiebre?) y pienso que podria haber sido mejor, pero tambien hubiera sido peor si se hubiera fijado eñ interes durante el primer trimestre. De modo que trato de ver la botella medio llena en vez de medio vacia. Me va a bajar solo 30 euros al mes la hipoteca pero oye, buenos son.

Para finalizar quisiera hacer un comentario sobre el tema de la ecoflacion, ya que ese dia por falta de tiempo no pude comentarlo. Como habreis podido deducir de mis comentarios sobre el capitalismo y el egoismo humano, el tema de la ecoflacion me interesa bastante, ya que esta muy relacionado. Los seres humanos nos hemos hecho muy comodos, ninguno de nosotros querria renunciar a las comodidades de la vida moderna, todos queremos tener una lavadora, un frigorifico, aire acondicionado, vehiculo propio, darle a un interruptur y que se encuenda la luz, abrir un grifo y que salga agua caliente, un ordenador, una television de pantalla plana… No nos paramos a pensar en todos los recursos naturales que se pierden a diario y toda la contaminacion que se crea para que nosotros podamos seguir disfrutando de nuestro estado de bienestar. Nadie queire renunciar a eso. Por otro lado, aunque quisiesemos, no podriamos vivir en un mundo basado en energias y recursos 100% renovables ¿por que? Porque seria demasiado caro y nadie querria renunciar a todas las comodidades a las que estan acostumbrados.

Dede que era niña pienso que el hombre es el cancer que le ha salido a la tierra, el parasito que vive a expensas de ella y la va consumiendo poco a poco. Y como cualquier parasito solo tiene dos posibles finales. Uno, que la tierra se defienda de el y se “desparasite” eliminando a la molestia que es el hombre. O dos, que el parasito le chupe tanta sangre a la tierra que termine matandola, y al morir el huesped, el parasito tambien muera. En la naturaleza los parasitos intentan vivir a expensas del huesped sin matarlo, porque la muerte del huesped conlleva la irremediable muerte del parasito pero… ¿Cuando va a dejar el hombre de atacar de esta forma a su huesped la madre naturaleza? ¿Se dara algun dia cuenta de que el camino que lleva solo conduce a un triste final?

Vaya he acabado poniendome de nuevo filosofica. Bueno, que tengais todos un buen fin de semana.

Un saludo

Maryju

responder
santi27 16 mayo 2009 - 4:06 PM

Las medidas demuestran unas intenciones y nadie a hablado de que la medida solo afecta a coches que emitan menos de 140g de co2 por kilómetro, es decir que las ayudas iran a coches relativamente pequeños ya que un coche de tamaño medio con una monitorización media ya supera esa cifra, esta medida también es un incentivo para que los fabricantes hagan coches menos contaminantes. De hecho la medida también pone un límite de 30mil euros que no sirve de mucho puesto que los coches que consumen menos de 140g/km suelen costar bastante menos de 30 mil y rara vez superan los 20 mil de hecho he hecho una búsqueda de unos 100 modelos y no he encontrado ninguno.

Por dar una idea el SEAT ALTEA diesel de 85 caballos ya emite 169g de CO2 por kilómetro con lo cual no entraría en el plan.

responder
Anónimo 16 mayo 2009 - 4:39 PM

MARYJU, CREO NO TE HAS ENTERADO, EL GOBIERNO VA A DAR 500 EUROS, sólo 500, y una vez más miente anunciando 2 mil
pero si renault ya hacía descuentos superiores a esa cantidad…

y vamos, que te consueles porque han puesto el tipo para hipotecas vpo al 4% cuando los demás pagarán casi la mitad pronto, vamos, no lo entiendo.

por lo demás, de acuerdo, todos somos unos egoistas y vivimos por el momento

responder
santi27 16 mayo 2009 - 5:05 PM

Ahora que vuelvo a repetir que los coches a mi parecer no están caros, a ver que las marcas clásicas que todos conocemos y sus modelos medios que todos conocemos no son caros en absoluto para el poder adquisitivo medio.

Es que como vien a dicho Maryju todo requiere un esfuerzo pero en este país puedes conseguir un coche de segunda mano o una tele vieja casi regalada y si es nueva el precio es competitivo con los salarios.

A mi parecer y ya lo dije ayer el problema es el inmovilizado, son las propiedades y eso afecta sobre todo a los ricos, esta es una crisis de ricos, de banqueros, de empresarios y es la primera crisis de ricos que pasamos en este país, la gente que tiene propiedades a visto como se esfumaba su valor y su posibilidad de venta por millonadas y son los mismos que contratan gente.

responder
kike 16 mayo 2009 - 5:37 PM

Consulta tributaria: mis abuelos me han regalado 25000 euros, ellos viven en Francia desde hace mas de 40. Yo vivo y trabajo en España, tengo obligacion de declarar ese regalo? Alguien puede ayudarme, gracias anticipadas

responder
colores 16 mayo 2009 - 8:13 PM

Corre el siglo XII, el papa Eugenio III dirige los destinos de la madre iglesia católica, media península ibérica está en manos musulmanas, las ciudades cristianas eran tan míseras, que se multaban a quien no tuviese cubierto de tejas en los techos de sus casas y era tal la cantidad de gente que carecía de solución habitacional….que como no se pusiesen una teja en la cabeza………… (Viejo ya el problema de la vivienda en España)
# 9 , Maryju
¡! Ingrataaaa!
Medidas de zp.
Que un pensionista cobre 400 euros y el estado destine 1000 euros a que tú te compres un coche me parece de vergüenza torera………
Que pretendan liquidar el stock de viviendas de sus amigos………para después subirnos los impuestos.
Que los padres tengan que comprar un portátil al niño y el gobierno les de 100 euros a los que ganen al años 7000 euros brutos al año y 50 euros a los demás y el estado te diga donde tienes que comprar……………..el portátil……………………..
Solo nos falta que como un lumbreras dijo lo de obligar a dar de baja a los coche de más de 10 años y que el seguro del hogar y de vida fuese obligatorio……………………….que fuerteeeeeeee
Saludos desde el curro

responder
tril 16 mayo 2009 - 8:23 PM

Está muy bien que hayamos podido ver todos por la TV cómo tiene que sufrir Nadal para ser el número 1, que en este país en seguida nos acostumbramos a que nuestros idolos ganen y no le damos el suficiente merecimiento
Hurra Nadal

responder
ivnp 16 mayo 2009 - 9:43 PM

#9, maryju
zp creando cortinas de humo y encima intentando venderles dicho humo a las masas………patetico!!!!!!!!! que ganitas que tengo que lleguen las proximas elecciones generales, pero que ganitas mas tremendas que tengo!!!!

responder
# 16 , ivnp 17 mayo 2009 - 12:04 AM

yo tambiem. le votare de nuevo

responder
Marsupi 17 mayo 2009 - 3:08 AM

A nuestros banqueros y gobernantes les doy un cero por su poco pan y pésimo circo.Esta no es forma de tenernos aletargados, dando beneficios y sin hacer preguntas. Dios aprieta pero no ahoga. Igual alguno se harta de tanta burla y se echa a las calles…

responder
Soy pobre 17 mayo 2009 - 11:27 AM

# 13 , kike

si, como donación

responder
Anónimo 17 mayo 2009 - 11:47 AM responder
Anónimo 17 mayo 2009 - 11:48 AM

Importante!
Borradores a la papelera: los cinco errores más comunes del borrador de Hacienda
http://www.expansion.com/2009/05/14/economia-politica/1242335125.html

responder
XYZ 17 mayo 2009 - 11:57 AM

# 21 , Anónimo

Unos dos millones de borradores incorrectos…. ¡tiene tela!

Además, por experiencia os digo que las diferencias son brutales.
Yo me dedico a hacer declaraciones. Hoy es Domingo y aquí estoy en medio del fregado.

Acabo de terminar una de las secillas. El borrador enviado a mi cliente daba un resultado a pagar 799€. Una vez revisados los datos y confeccionada como Dios manda, el resultado es a devolver 28€

Es decir, una diferencia de 827€. Casi na.

Por tomarme la molestia de hacer esta declaración cobro 30€. A este cliente en concreto no le cobro nada porque se que va mal de pasta. Hacerla me ha costado unos 10 minutos. Repito que es de las mas sencillas.

Creo que merece la pena tomarse la molestia de revisar bien los datos.

responder
Anónimo 17 mayo 2009 - 5:26 PM

”Ahora sí que existen motivos y ganas suficientes para convocar una huelga general”
Entrevista a Mª Cruz Elvira, Secretaria de Empleo de CCOO Madrid

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/139734.asp

A ver si es verdad

responder
Anónimo 17 mayo 2009 - 7:54 PM

El Servicio de Estudios del BBVA ha revisado a la baja sus previsiones macroeconómicas para los dos próximos años. Pronostica una contracción del PIB del 3,4% en 2009 y una tasa de paro del 20,4% en 2010

responder
soy pobre 17 mayo 2009 - 8:42 PM

# 24 , Anónimo

Publicado por el ABC, y esos informaes suelen dar unas holguras para poder hacer previsiones, ademas sabemos qeu ahora mismo las holguras han crecido, de tal forma que habría que ver todo el informe.

Personalmente creo que esta muy politizado

responder
Andromeda 17 mayo 2009 - 9:19 PM

# 22 , XYZ

Mas que borrador este año le deberían de haber llamado robador.

responder
Apocalíptico 17 mayo 2009 - 9:46 PM

Cuando Lukoil quiso entrar en Repsol, habia demasiados intereses en que sectores estrátegicos se fueran a manos privadas.
Los rusos con un nacionalismo repugnante contestan cerrando su mercado al pollo español y recomendando no viajar a España.
Afortunadamente este proteccionismo le hará reflexionar a Rusia, cuando tengamos a Europa como respaldo en la presidencia de la Union.

responder
Anónimo 17 mayo 2009 - 10:26 PM

Mejor, mejor, así la crujida de mediados de 2010 será mayor. El pánico va a ser brutal. Pero este país no sabe hacer las cosas bien, y la gente sigue pensando que saldremos de la crisis en 2011.

Aquí no hay trampa posible, con un país con tasas de paro astronómicas, lleno de mileuristas y con bancos endeudados hasta las cejas es imposible que se paguen pisos a los precios actuales. Tiene que haber una caída brutal mas pronto que tarde. Si quieren prolongar la agonía para favorecer la venta de tochos de los bancos a costa de españoles subnormales, pues allá cada cual con su moral y su inteligencia. A mi no me engañan.

Una sola cosa puedo deciros, NO COMPRÉIS, ESPERAR A 2011 COMO MUY PRONTO.

responder
soy pobre 17 mayo 2009 - 10:37 PM

# 28 , Anónimo

No como dice Santiago niño Becerra esperar 2020, es ta claro que las cosas no estan facil y que el 2010 no será el año más facil, pero otra cosa decir que viene el apocalipsis, que para eso me voy al tibet dos añitos y vuelvo cuando la crisi haya pasado y karma impecable

responder
manonegra 17 mayo 2009 - 10:41 PM

La primera subasta a la baja de pisos sin vender, a tenido lugar este fin de semana en Tarragona.

El resultado lo dice todo: NO HAN VENDIDO NI UNO, en dos dias de sesiones!

Srs. del ladrillo, baje de verdad los precios, no sólo los acabados al ver que no se venderian.

QUE MORRRRRO!

responder
Anónimo 18 mayo 2009 - 12:25 AM

Si es infiel a su hipoteca ahora tiene más garantías en el cambio
http://www.eleconomista.es/a-debate/noticias/1250342/05/09/Garantias-ante-un-cambio-de-hipoteca.html

responder
Soy pobre 18 mayo 2009 - 8:15 AM

# 30 , manonegra

Simplemetne porque hay un precio a la baja que se corta, decir si tu compras por 150.000€ y el otro no baja de 200.000€ no compras.

Ten encuneta que pide 300.000€ y bajando hasta que alguien dice algo pero cuando llegue a 200.000€ se acaba la subasta

responder

Deja un comentario