Rasputín y el capitalismo

por Carlos Lopez

rasoutin

Urgente: Desaparece la deducción por vivienda
para rentas superiores a 24.000 euros a partir de 2011
(se mantiene para los que compren antes de esa fecha)

Raputín, a parte de ser una horrorosa canción de Boney M, se trataba de un Monje (superdotado) con mucha influencia en la Rusia de principios del siglo pasado, aunque si de algo se le recuerda es por lo difícil que resultó matarle, el propio príncipe Yusúpov (que fue quien se lo cargó) contaba que el pobre monje fue primero envenenado, más tarde tiroteado, y cuando lo creían muerto, envolvieron su cadáver en una alfombra y lo tiraron al río Neva. Posteriormente, la autopsio reveló que murió ahogado

Últimamente tenemos por ahí a otro Rasputín, que los rusos en su día quisieron asesinar y últimamente todo el mundo le da por muerto pero al igual que el monje tiene más vidas de las que muchos piensan. Se trata del capitalismo, veamos que nos contaba el otro día* la revista Time en el artículo titulado “¿Puede el capitalismo sobrevivir? del cual os rescato un parrafo (el artículo es muy largo e interesante)

Según Marx, el capitalismo produciría más bienes de los que los trabajadores podrían adquirir con los míseros salarios que les pagaba el sistema. Aunque los salarios aumentaran durante un período de expansión, ese incremento recortaría los beneficios, dejando a los capitalistas con muy poca inversión de dinero para mantener el auge y el sistema se desplomaría.

El objetivo de los grandes capitalistas sería recortar los salarios, adquirir las plantas y la maquinaria de sus hermanos arruinados y restablecer el auge económico. Aún así, el ciclo se repetiría, llevando a una caída peor. A la larga, los medios de producción quedarían concentrados a manos de tan pocos capitalistas que éstos podrían acabar siendo derrocados por un proletariado al que el aumento de la miseria llevaría a la revolución.

A pesar de estar totalmente equivocado en su profecía apocalíptica, Marx señaló dos áreas altamente vulnerables en el sistema. Su teoría de la concentración capitalista previó el aumento del poder de las grandes empresas, lo que podría ahogar la competencia e incrementar los precios, incluso en períodos de baja demanda. Más importante aún, Marx anunció las aterradoras y largas depresiones de la década de 1870 y de 1930 que, según los economistas clásicos, la autorregulación de los mercados nunca iba a permitir. La pesadilla de la década de 1930 estuvo durante un tiempo a punto de darle la razón a Marx.

Afortunadamente, la Gran Depresión también inspiró las más significantes teorías de John Maynard Keynes, el economista británico al que a menudo se ha considerado el salvador del capitalismo. Según Keynes, un gobierno podía revitalizar su libre economía fomentando el crecimiento del poder adquisitivo a través de la reducción de impuestos y gastos y la creación de dinero. Así aumentaría la producción y se generarían más ahorros para poder invertir. Su receta funcionó para acabar con la Depresión, a pesar del inimaginable coste que supondría para el Gobierno la Segunda Guerra Mundial. (Keynes dijo también que el aumento de los impuestos y el recorte de los gastos ayudarían a contener la inflación, pero los gobiernos elegidos popularmente pocas veces han sido lo suficientemente valientes como para seguir esta parte de la receta keynesiana.)

Desde la Segunda Guerra Mundial, todos los gobiernos capitalistas se han convertido en entusiastas keynesianos. A nadie se le ocurriría pensar que una depresión o recesión severa se puede solucionar por si sola. Con la idea cada vez más aceptada de que el gobierno es responsable de la salud de la economía, Keynes promovió un grado de intervención estatal en el mercado que ha contribuido a transformar el capitalismo de tal forma que Smith nunca lo hubiera previsto.

La filosofía keynesiana aceleró la tendencia hacia la legislación progresista que se había empezado a forjar en los EE.UU. desde la época de Theodore Roosevelt y los primeros antitrust, e inspiró un apabullante conjunto de políticas intervencionistas. Las empresas de EE.UU., por ejemplo, se ven restringidas por regulaciones de la banca y del mercado de valores, prohibiciones antitrust, leyes de protección del consumidor y leyes antipolución, así como programas de “acción afirmativa” cuyo objetivo es emplear a más población femenina y afroamericana, para nombrar solo algunas medidas. La población pobre que no se puede sustentar en el mercado recibe prestaciones sanitarias, ayudas de la Seguridad Social o vales para comida.

Evidentemente, no toda esta intervención gubernamental ha sido beneficiosa, incluso en algunos casos ha sido altamente perjudicial. Concretamente, las agencias federales reguladoras del trasporte, a menudo han establecido los precios y han restringido la competencia. Pero en general, este conjunto de leyes ha llevado a un capitalismo más humano y más efectivo…”

Lo anecdótico de este artículo es que se escribió el 14 de Julio de 1975. Hace 35 años nos preguntábamos si el capitalismo puede sobrevivir y ahora nos lo preguntamos de nuevo, hacemos incluso reuniones con los países más importantes (e invitados) en los cuales nos proponemos refundarlo pero por mucho que les pese a algunos, es el sistema que mejor nivel de vida nos ha traído a la mayoría. ¿Creéis que es necesario “refundar el capitalismo”? ¿Sobrevivirá de esta?

317 comentarios

Coronelvuelve! 12 mayo 2009 - 8:33 AM

Ya es oficial:

La Cadena COPE, antes de Semana Santa, ofreció a Federico Jiménez Losantos hacerse cargo de un programa de dos horas, de diez a doce de la noche, en lugar de seguir al frente del programa matutino “La Mañana”. A César Vidal se le ofreció dirigir y presentar “La Linterna” de ocho a diez de la noche. Ambos comunicadores, después de haber estudiado estas ofertas, han decidido declinarlas.

Tanto Federico Jiménez Losantos, como César Vidal, como todos los miembros de sus equipos, seguirán al frente de sus programas hasta el 31 de Agosto de 2009.

Ambas partes, quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas “La Mañana” y “La Linterna” y expresan su deseo de que el futuro esté lleno de éxitos profesionales para todos.

En Septiembre, todos con FJL

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 8:40 AM

Aparte de lo comentado ayer aquí mismo sobre Microsoft
http://www.euribor.com.es/2009/05/11/microsoft-vendera-deuda-por-primera-vez-en-su-historia/

hay más noticias:

Microsoft ha confirmado que su nuevo sistema operativo, Windows 7, saldrá al mercado antes de la época navideña. Anteriormente, el mayor fabricante de software del mundo comunicó que Windows 7 estaría preparado tres años después del lanzamiento de Vista que tuvo lugar en enero de 2007. Importante que no vuelva a pasar como entonces y esté todo preparado para aprovechar las compras navideñas.

Con este adelantamiento, Microsoft espera convencer a los clientes que retrasaron la actualización de su sistema operativo debido a la situación en la economía. Los ingresos de Windows bajaron el pasado trimestre en un -16% debido a la caída en demanda de ordenadores.

responder
Soy pobre 12 mayo 2009 - 8:47 AM

Creo que el capitalismo no hay que refundarlo, si no cambiar el modelo economico, el premio nobel de economia Krugman, decia que el modoelo economico era el de la especualción, si no solo hay que ver como estan verdaderamente las empresas y como estan las bolsas, en las bolsas han caido los bancos y constructoras pero el restop de empresas como inditex, indra e iberia, tambien, cuando no dependen de ello, y aunque les vaya bien, en las bolsas van mal. si no como se explica que iberia bajara cuando el petroleo bajaba, lo que significa que tendria mas beneficio ¿?,

Ahora el modelo es de especualción, ¿Por que? facil, te da mucho beneficios en semanas, ¿pero en que has mejorado tu sociedad o el futuro de tus hijos?, en nada.

¿que pasa si inviertes en algo productivo? por ejemplo en universidad de fisica y materiales para el desarrollo de mejores pilas, pues como mucho tendras los beneficios en 2 años como pronto,

ademas no tienes modelo matematicos para invertir como en bolsa, por tanto mas inseguro al tener menos información. por eso funciona esto así

responder
Blindman 12 mayo 2009 - 8:55 AM

Me da miedo que el capitalismo se remodele, seguro que iríamos a peor teniendo en cuenta quién lo remodelaría.

responder
kyle 12 mayo 2009 - 8:59 AM

Pues yo creo que hay que refundar el capitalismo.

Para empezar, los bancos deberían exponer todas sus cuentas al público. Si yo voy a “pedir” una hipoteca (realmente les estoy comprando un producto, que no estoy mendigando) me preguntan hasta la talla de calzoncillos. Pero si yo quiero hacer un depósito, tendré que saber igualmente qué deuda tienen, cuanto pagan en salarios a sus directivos, cuánta liquidez tienen, etc. Tendrá que haber simetría, ¿no?

Si un banco es solvente, el público lo aplaudirá y presionará a los demás a ser solventes y a estructurarse bien para que dejemos nuestros ahorros allí.

Luego, el sistema de licencias de telefonía móvil que conceden los estados debería cambiarse. Nada de doy 3 o 4 y ya está. Y luego que hay concertación de precios y de subidas y nadie hace nada. Hay que dejar que entren muchas pequeñas compañías y eliminar costes de interconexión de operadores, para que haya un mercado real que determine la oferta y la demanda, en vez de llevar el bolsillo del consumidor al umbral del dolor.

De los ayuntamientos, exigirles déficit cero y que empiecen a quitarse deuda y a pagar al día.

De la I+D+i, a invertir y bien porque si no somos punteros tecnológicamente, vamos a ir de cráneo (nuestros salarios no llegan a fin de mes, pero los chinos trabajan más barato).

De la música y el cine, pues a implantar tarifas planas y a según lo que la gente escuche o vea, así se reparta ese dinero. Fuera Canon y Sinde, y ni un euro mío a Ramoncín via canon.

Jeje, me he despachado a gusto :-D. Pues nada, que el sistema a hacerlo nuevo…

¡Buen día a todos!

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 9:04 AM

3 Ya, ¿Pero acaso no es el sueño mayoritario de la gente el que le toquen millones en la loto o en la lotería?

Y eso no quita para que la mayoría trabajemos todos los días y las empresas inviertan en nuevas mejoras, yo no creo la especulación se ala base de nuestro sistema.

Hay especulación, pero también hay inversión, tanto de personas como de empresas.

Por mucho que el capitalismo esté lleno de defectos es el sistema que triunfa porque es el que más se parece a nuestro carácter.

Aquí un día creo que fue Oriol escribió un artículo sobre qué haríamos si nos tocara un montón de millones en un juego de azar, y la mayoría contestó que reducir deudas, ahorrar o realizar inversiones…en resumen, ACUMULAR CAPITAL.

y no hay que ser hipócrita, cuanto más dinero tenemos más cosas hacen otros por nosotros que reciben por ello nuestro dinero: vamos más a restaurantes en lugar de cocinar, contratamos a alguien que planche la ropa en vez de hacerlo nosotros, vamos a hoteles para que otros nos hagan la cama… es así, la myoría queremos acumular capital y con él comprar el trabajo de otras personas para vivir mejor nosotros, y es algo que también hacían los jerifaltes de la URSS…
¿Cómo criticar entonces que las empresas hagan lo mismo?

Otra cosa es que el capitalismo exija una regulación que proceda de un gobierno democrático, pero ese es otro tema.

responder
ICG 12 mayo 2009 - 9:05 AM

Buenos días colegas!

El enlace que os pongo más abajo es un corto del programa “Vaya semanita”, de la ETB.

No os perdáis el mejor vídeo humorístico que he visto este año.

http://www.youtube.com/watch?v=ZtSXXEL4Fy8

Resume a la perfección lo que ha sido la locura inmobiliaria de la última década. Toca con humor un problema que vamos a arrastrar durante décadas (la generación de los 70 y los 80 ha quedado endeudada durante los próximos 30 años).

Es muuuuy bueno!

Un saludo y espero os guste.

responder
tril 12 mayo 2009 - 9:06 AM

Repsol lo tiene claro: Es arriesgado invertir en Latinoamérica

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6418802.html

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 9:06 AM

China: El índice de Precios al Consumo bajó el 1,5% en abril. Es el tercer retroceso mensual consecutivo.

Ni los chinos se libran.

responder
Observador 12 mayo 2009 - 9:08 AM

No creo que nadie halla fundado el capitalismo y por lo tanto no creo que halla que refundarlo, pero lo que está claro es que la regulación es necesaria y que llegado el caso una intervención es necesaria, hay medidas que se habrían tomado más rapidamente si no fuesen un tabú.

Por ejemplo, ¿por qué nacionalizar un banco y liquidarlo ordenadamente es algo tan terrible para los mercados?, si eso hubiese sido percibido como una de las medidas posibles para estabilizar la situación y no como algo impensable, quizá no hubiera pasado lo de Lehman ya que habrían actuado antes.

A mí la canción de Boney M no me parece tan horrorosa, va muy bien para hacer el tonto al final de las bodas y banquetes con la corbata en la cabeza.

responder
OJOaesto 12 mayo 2009 - 9:10 AM

Hacienda y las autonomías (es un tributo autonómico) quieren cobrar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados a todos aquellos hipotecados que rebajan sus pagos mensuales porque no pueden hacer frente a la letra. Este impuesto es el que se paga al escriturar una casa y al formalizar una hipoteca, y consiste en el 0,5% del capital del préstamo más los intereses que se pagarán hasta en los cinco primeros años. Con lo cual, lo que se ahorran con la rebaja de la letra, al menos en un primer momento lo pueden perder con este impuesto

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/12/noticias_46_hacer_hacienda_impuestos_contribuyentes_suavizan_hipoteca.html

responder
Qmorro 12 mayo 2009 - 9:13 AM

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, considera que la banca no es culpable de los problemas de financiación que sufrieron nueve de cada 10 autónomos y microempresas en el primer cuatrimestre del año

responder
Joan 12 mayo 2009 - 9:13 AM

El sistema capitalista no es más que una adaptación de las leyes naturales a un contexto socio-económico concreto. Consiste en la búsqueda del bienestar y logros personales y grupales dentro de un marco regulador que garantize una convivencia armónica. La remodelación siempre es constante, aunque la situación actual haga pensar en cambios radicales. Un capitalismo dentro de un sistema democrático (más participativo y de mayor calidad) nos ofrece las mayores cotas de libertad y bienestar jamás soñadas. La pelota lleva mucho tiempo en el lado de los consumidores-ciudadanos, pero no sabemos que hacer con ella, mientras otros pilares del sistema nunca pierden el tiempo. La clave es saber jugar, no marcharte de la cancha o quemar el estadio.

responder
Yo 12 mayo 2009 - 9:18 AM

Interesante artículo de Punset.
http://www.eduardpunset.es/blog/?p=197

Sé de uno que se lo debería leer….

responder
Breogan 12 mayo 2009 - 9:18 AM

Aquí todos hablando de economía tan tranquilos pero no se comenta nada de lo más importante del comentario del día… joder con el rasputin !!!.

responder
Breogan 12 mayo 2009 - 9:20 AM

Por cierto, me ha bajao la hipoteca a 490 € :). Ya pago menos de hipoteca que lo que me costaría alquilar el mismo piso amueblao.

responder
Observador 12 mayo 2009 - 9:20 AM

# 7 , ICG

Sin que sirva de precedente, me gustado el vídeo, sobre todo lo del adosado en los cárpatos

responder
CARPANTA 12 mayo 2009 - 9:26 AM

#14

Es inútil, nunca lo entendería.

responder
hptkdodeporvida 12 mayo 2009 - 9:26 AM

y los futuros…que dicen hoy los futuros??

El articulo, parece una prediccion del futuro….se cumplira?…
no se…no se…
soy bastante agnostico…ni tan siquiero creo en Trichet, mi punto de vista esta mas cerca de ICG, (lo peor esta por llegar..ahorrar malditos..ahorrar..)..
El calendario Maya y Nostradamus…ya preveen algo para 2012, corto y pego..resumen de la profecia Maya…sera el fin del capitalismo??

“Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización”

miedo..da…

y mientras el euribor que siga bajando…jeje
a por el 0,5%

responder
Copero 12 mayo 2009 - 9:31 AM

# 20 , hptkdodeporvida

Según el calendario maya, en 2012 no es el fin del mundo. Es el final de su sistema numérico (de puntos y rayas). Es como si sólo supiésemos contar hasta 1000 y estuviésemos en el 999… Cuando lleguemos a 1000 no sería el fin del mundo, habría que empezar otra vez desde 1 (en maya, un puntito).

Un cordial saludo.

Por cierto ICG… El muuuuy bueno… No serás un gato, por casualidad?

Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 12 mayo 2009 - 9:32 AM

# 15 , Breogan
Ufff… pensé que ibas a mencionar el debate del estado de la nación!
Veo que alguien sigue los enlaces :)

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 9:34 AM

¿Creéis que es necesario “refundar el capitalismo”? ¿Sobrevivirá de esta?

Madre mía en este foro no te aburres, como os gusta la marcha.

Un saludo Sr. Carlos López. Muy bueno.

responder
Maño H20 12 mayo 2009 - 9:34 AM

Creo que hace tiempo que se refundó el capitalismo. De hecho creo que coexisten dos sistemas como evolución del capitalismo Keynesiano: el neoliberalismo aplicado hasta hace nada en EEUU y los estados intervencionistas en un contexto capitalista, como véase media Europa.

Todo esto posterior al artículo de Julio de 1975.

Hoy día más que una refundación creo que lo que se impone es una evolución.

Dice el artículo: “Según Keynes, un gobierno podía revitalizar su libre economía fomentando el crecimiento del poder adquisitivo a través de la reducción de impuestos y gastos y la creación de dinero”.

¿No es esto de lo que se acusó a Aznar? ¿De reducir los impuestos y los gastos? Los indicadores económicos mejoraron aunque algunos mantengan la tesis de que ahí nació la crisis actual. Como siempre opiniones para todos los gustos.

No se si el capitalismo es una especie de Rasputín, pero tengo claro que la alternativa comunista ha resultado ser un completo fracaso en todas sus versiones.

Muy bueno el artículo enlazado de Punset.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 9:35 AM

12 El de la AEB contesta a esto, que me parece una buena medida de presión:

ATA, una de las principales asociaciones de autónomos, acusa a la banca de cometer “usura” y reivindica una reunión urgente con Gobierno y entidades financieras para garantizar que la liquidez llegue al colectivo. Está dispuesta a publicar una lista con las entidades que peores condiciones ofrecen a las pymes si antes de septiembre éstas no amplían el acceso al crédito.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/autonomos-publicaran-lista-negra-bancos-falta-credito/20090512cdscdieco_2/cdseco/

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 9:35 AM

Web recomendada para estar bien informado. Luego, que cada uno opine.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

responder
Maño H20 12 mayo 2009 - 9:36 AM

# 22 , Carlos Lopez

¿El estado de la Nación? Bien, gracias. Creo que está en el septimo mes de gestación. Para verano verá la luz la criatura.

responder
Toni 12 mayo 2009 - 9:38 AM

Messi: “Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba”
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/2951

responder
Brotes verdes 12 mayo 2009 - 9:40 AM

———
Brotes verdes a la vista, sí, pero de una depresión……
———
por Roberto Centeno

El ‘slogan’ elegido por este gobierno de farsantes de cara al debate del Estado de la Nación -“Empiezan a apreciarse brotes verdes en la economía”- es solo una copia de otro utilizado por el Ejecutivo estadounidense. La diferencia es que, en el caso norteamericano, tiene un alto grado de verosimilitud, dado que, por ejemplo, los stress test acaban de demostrar que el grueso de la banca de EEUU necesita en los próximos dos años en términos de PIB, la mitad de recursos que CCM -el 0,8 % de nuestro sistema financiero- que además serán aportados por los bancos y no por el Gobierno. Los brotes verdes de la Sra. Salgado, la marioneta económica de Zapatero, se resumen en cinco cuestiones principales que, o no tienen nada que ver con una presunta recuperación o simplemente son falsos. A saber: el Ibex está remontando, la morosidad se está reduciendo, el paro está mejorando, el crédito se está recuperando y los indicadores adelantados bien, gracias.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/12/opinion_61_brotes_verdes_vista_depresion.html
———————————–

Sin palabras me quedo tras leer los datos económicos que da este elemento. Centeno for President!

responder
Soy pobre 12 mayo 2009 - 9:40 AM

# 6 , Droblo

deberia haber mas control en los mercados

responder
Observador 12 mayo 2009 - 9:41 AM

# 24 , Maño H20

Pues yo creo que el PP hizo las cosas bien en el momento en que entró, reduciendo gastos e impuestos cuando la cosa estaba mal.

Pero cuando la cosa fue bien, estaban tan emocionados dándose palmaditas en el hombro que dejaron de controlar para poner trabas a la burbuja, que es la segunda parte de la receta.

responder
OscarGTD 12 mayo 2009 - 9:42 AM

Para mí, la economía es un vehículo compartido en el que se turnan los políticos y ninguno se preocupa de si el otro se lo ha dejado con gasolina o si le ha hecho el cambio de aceite.

De vez en cuando lo coge un tío que no hace más que estar mirando todos los días el motor, tras una cuesta, tras una bajada, retoca cada arañazo y de puro mimo parece un adefesio.

Otras veces lo coge el que le gusta ir de rally.

¿Quién cambió la correa de la distribución? ¿Lo hiciste tú? Pues yo tampoco.

Particularmente creo que en el futuro dependeremos menos de las exportaciones e importaciones porque cada país tenderá a generar sus propios recursos y los intercambios con el exterior se limitarán a suplir puntuales excesos de demanda. De esta manera habrá más empleo fijo que temporal aunque nos estancaremos en el aumento del nivel de vida, que para qué nos vamos a engañar, ya vivimos bastante bien. Únicamente habrá mejoras en sanidad y transportes.

responder
colores 12 mayo 2009 - 9:44 AM

Careciendo de la conciencia clara de lo que ocurre y buscando alguna conexión con la verdad, pese a lo que significa internet, con su machacona y abrumadora cantidad de datos contradictorios , nos inunda la desorientación que implica la sobre información o desinformación económica.
Uno a veces se plantea desconectar y regresar al viejo planteamiento de la oración y como un benedictino ver crecer a las plantas y sorprendernos de cada tallo verde…………. Y convertirme en un ser insustancial…con la única ilusión de que pase el día……Gregorio Rasputín………alias el anaconda………..verdadero precursor de la caída del imperio zarista..Puso a media corte mirando para Sebastopol…………
Por último quiero decir que el capitalismo es un enfermo terminar, un sistema que se basa en la miseria del 70% de la humanidad para que viva bien un 30%….como que ya dura demasiado.
Saludos cordiales.

responder
Soy pobre 12 mayo 2009 - 9:45 AM

# 9 , Anónimo

China tiene ahora un gran problema, el proteccionismo que estan aplicando otros paises, (clientes), para proteger su industria de la extrangera, y que no tiene mentalidad de consumo interior, de tal forma que no puede aplicar proteccionismo para ella misma si no vender fuera

responder
Yo 12 mayo 2009 - 9:46 AM

Un buen artículo:

Ni PSOE ni PP.
El PP no propone adelgazar el Estado, sino contener su ritmo de engorde. No pretende ponernos en forma, sino prolongar la agonía y probablemente evitar una súbita dolencia cardiovascular. Eso es todo

http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/ni-psoe-ni-pp-49127/

responder
La ex-nación 12 mayo 2009 - 9:46 AM

Ahora que toca optimismo, el presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet afirma que la economía mundial se aproxima a un “punto de inflexión”. El tipo se atreve a defender que en el caso de algunos países ese vuelco ya se ha producido. Debe ser porque cree que la recuperación será rápida y potente que advirte de la necesidad de que los bancos centrales tengan listas estrategias de escape respecto a sus actuales políticas para evitar la materialización de riesgos inflacionistas. Seguramente por eso, por que todo empieza a dar signos de recuperación ha puesto el tipo de interés en el punto más bajo de la historia en Europa, por eso el déficit americano roza el 13% o España llegará al 20% de paro en verano. Seguramente los famosos brotes verdes tienen que ver con una caída del PIB alemán del 6% o de la quiebra previsible de algunos países de la Unión Europea. Lo más probable es que vuelva a equivocarse como ha hecho desde que lo nombraron.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/05/sobre-el-estado-de-la-nacion.html

responder
Maryju 12 mayo 2009 - 9:47 AM

El capitalismo es lo que mejor funciona porque es lo que mejor se adapta a la naturaleza humana de egoismo y ambicion desmesurada, sin importar chafar al de al lado para uno crecer… Por supuesto hay otros sistemas mas equitativos donde todos podrian salir ganando, pero no se adecuan a la anturaleza humana por eso acaban siendo un desastre.

No se si conocereis la teoria biologica de los individuos halcon y los individuos paloma, en plan muy resumido, una de las cosas que explica es que en una sociedad de palomas (palomas son individuos que colaboran entre ellos, que se ayudan, que buscan el bien del grupo y no el individual) si surge un individuo halcon (uno que mira por si mismo y no por el bien del grupo) se hara el amo del cotarro, porque tendra los beneficios del grupo y los individuales… Pues bien, entre los humanos lo que prima son los individuos halcon, por tanto no podemos vivir en una sociedad de individuos paloma, porque va totalmente en contra de nuestra naturaleza.

¿Cual es el destino del capitalismo entonces? Pues siempre he pensado que el capitalismo, y por ende, el egoismo humano, sera quien lleve al ser humano a su autodestruccion.

Gracias al egoismo humano estamos rodeados de guerras y destruccion, estamos destruyendo al planeta tierra y solo miramos el bien y la comodidad propia. Gracias al capitalismo consumimos y consumimos, gastamos y gastamos, y nos da igual el estar agotando los recursos naturales, nos da igual que otros se queden sin nada si nosotros podemos ganar mas dinero y tener mas cosas, nos da igual que otros pierdan para nosotros ganar.

El capitalismo y su sinonimo, el egoismo humano definitivamente creo que solo se acabaran cuando se acabe la especie humana, porque forman parte de nuestra naturaleza.

Ups, creo que hoy me he levantado un poco filosofica.

Que tengais un buen dia.

Un saludo

Maryju

responder
Breogan 12 mayo 2009 - 9:48 AM

# 24 , Maño H20

En un viaje a Praga el guía se lamentaba por la caída del comunismo, ya que antes todos los jóvenes tenían garantizada una vivienda digna con calefacción y ahora la mayoría no se puede permitir comprar una.

Bueno, que ahora Praga es la capital del porno… xD

responder
tiram 12 mayo 2009 - 9:50 AM

Sabeis lo que paso en el antiguo Egipto. Un judio, repudiado por sus hermanos,
que se llamaba Jose, interpreto un sueño del faraón. Siete vacas gordas y siete
vacas flacas. ¿Que hizo? Acuñar dinero y comprar mucho grano a bajo precio y
almacenarlo. Habia dinero en circulación un boom economico. Se canso de
hacer dinero y vinieron las vacas flacas, miseria, hambre, polvo, pero estaba
Jose y sus inmensos depósitos de grano que la gente podia comprar, pero no
al mismo precio. Se acabo el dinero, aun tenian tierras se acabaron las tierras,
tenian su trabajo. Que fácil le resultó a Jose hacerse con todas las tierras y escla-
vizar al pueblo. ¿No sería Jose el inventor de la Banca?

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 9:51 AM

Hacer caja como sea: Hacienda fríe a impuestos a quienes reducen la letra de su hipoteca
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/12/noticias_46_hacer_hacienda_impuestos_contribuyentes_suavizan_hipoteca.html

responder
Observador 12 mayo 2009 - 9:51 AM

# 38 , Breogan

En Cuba todo el mundo tiene alojamiento, trabajo y educación.

Pero yo no me mudaría a Cuba de momento.

responder
Carlitos 12 mayo 2009 - 9:57 AM

Hola. Necesito ayuda, veréis.

Mis padres tienen un poder por el cual pueden actuar en mi nombre cuando les de la pu…a gana, hacer y deshacer a su antojo como si fuera yo.

Esto ha servido para que yo ahora me haya convertido en un hombre de paja. Tengo muchas cosas a mi nombre que no sé ni qué coño son. Han puesto un piso a mi nombre para ahorrarse impuestos, lo cual me impide, logicamente, acceder a una VPO.

Encima no tengo ni puñetera idea de ninguna de las finanzas que están haciendo en mi nombre. Y no sólo eso, sino que encima fiscalizan TODO lo que hago. Mi madre coge mi factura del móvil, que pago yo con mi dinero, para controlar a quién he llamado.

Estoy hasta los mismisimos cojjjones. Vivo como un adolescente controlado, fiscalizado constantemente por mis padres. La situación se ha vuelto insostenible. No puedo aguantar más que ellos sepan cada gasto que realizo, cada 5 euros que gasto en lo que me salga de la punta de la pol–la, y yo no sepa ni si en el banco X tengo 100.000 euros a mi nombre.

Por eso, quiero empezar a cortar amarras de la economía familiar. De momento sigo viviendo en casa de mis padres, pero ahora puedo acceder a una beca de investigación y ya no puedo soportar que me fiscalicen cada uno de mis movimientos económicos.

Qué puedo hacer para conseguir cierta intimidad?

Mi objetivo es tener una cuenta en el extranjero, donde no me manden extractos a casa ni nada, y que sólo yo pueda acceder a través de internet, y realizar pagos sin comisión en cualquier país de la UE, ya que quiero irme al extranjero.

Qué debería hacer para empezar a ir sacando mi dinero del control familiar?

Anular el poder que he dado a mis padres?

Abrir una cuenta en un banco suizo e ir metiendo todo mi dinero líquido?

Espero que me podáis ayudar. Gracias a todos.

responder
Denaper 12 mayo 2009 - 9:59 AM

Buenas

Lo que este articulo demuestra es que por mucho que avanzamos siempre estamos en el mismo sitio. ¿Refundar el capitalismo? A mi entender lo refundamos cada dos dias, nuevos productos financieros, globalizacion, intervenciones Billonarias de los estados en bancos inutiles, sindicatos paralizados y gobiernos populistas ( todos sin excepción). Es por otra parte cusioro que aun se tenga a Keynes como el filosofo de nuestra cultura economica occidental pero los gobierns no se atravan a subir impuestos como parta del control de inflaccion, vamos el 50% de su filosofia no se puede aplicar por impular. Mundo de locos.
Quiero hacer dos reflexiones por si en posteriores post se puede tratar el tema
1 Vivimos mejor que hace 10 años?
2 Que pasará cuando el dinero que se imprime hoy salga de compras?. Con hipotecas a 40 años , veremos tipos de interes como los de nuestros padres al 13%?

responder
Yo 12 mayo 2009 - 10:00 AM

Un poco de offtopic, pero me parece interesante.
¿Será este el futuro de la prensa en Internet?
http://timesreader.nytimes.com/timesreader/

responder
Veo la luz! 12 mayo 2009 - 10:02 AM

———
Las ventas en las grandes superficies andaluzas bajan un 15,5% en marzo

Las ventas en las grandes superficies andaluzas registraron un descenso del 15,5 por ciento en el mes de marzo respecto al mismo mes de 2008, según el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa) que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía.

Según un comunicado de la Administración andaluza, diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación decrecieron un 12,4 por ciento, mientras que las del resto de bienes lo hicieron un 17,4 por ciento.

Asimismo, a precios constantes –descontando el efecto de la inflación– las grandes superficies andaluzas vieron bajar sus ventas un 14 por ciento, las de productos alimenticios disminuyeron un 13,2 por ciento y las del resto de productos un 14,5 por ciento.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ventas-grandes-superficies-andaluzas-bajan-155-marzo-20090511123806.html

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 10:03 AM

Maryju, básicamente estoy de acuerdo contigo pero no en tu visión tan pesimista. En el mundo animal la evolución lleva al predominio del más fuerte y la extinción del más débil.

La Humanidad ha vencido esos condicionantes biológicos y ayudamos a los discapacitados y los ancianos, no dejamos morir a los niños que nacen con deformidades y bueno, con todos los males de nuestro sistema económico, las cifras dicen que en proporción la miseria y las muertes por hambre están reduciéndose en el mundo, es decir, que algo estaremos haciendo bien teniendo en cuenta que nuestro número no deja de crecer y por lo tanto lo “biológico” sería que cada vez hubiera m´as hambre.

responder
lowfour 12 mayo 2009 - 10:04 AM

Hola! Os cuento. Después de haber leído numerosos y desgarradores documentos sobre foreros que intentan salvar in extremis a amigos con ambiciones pepitiles, me permito confirmaros que el gen pepitoide se encuentra bien activo en una sociedad tan distante como la sueca.

Hoy me llamó una amiga de toda la vida, para que la acompañara a ver un piso. “Es el piso de mis sueños”, me dijo. Como introducción, contaros qu e en Estocolmo el sistema para compar un piso es muy particular:

1) Se organiza una jornada de “visita del piso”. Hoy concretamente ha sido una hora, durante la que no ha parado de entrar y salir gente del apartamento mientras un imberbe agente inmobiliario contestaba a las preguntas más variopintas que os podais imaginar. Este sistema supera en perversión al español, pues obligar a que los posibles compradores coincidan en el mismo momento hace que la presión por comprar sea aún mayor.

2) Se fija un precio de salida para una “subasta”, que suele ser online.

3) Se realiza la subasta entre los potenciales compradores. El precio se puede llegar a duplicar si el piso está en buena zona y es “guay”. Estas subastas destacan por su opacidad y la sospecha de que los propios agentes inmobiliarios meten baza para inflar el precio.

4) El ganador de la subasta se lleva el cipotecón más el “avgift”, que es la comunidad e incluye agua y calefacción. Esta cuota mensual depende de cada piso (situación, años, superficie…) y oscila entre 200€ y más de 1000€ mensuales (aparte del cipotecón).

Bueno, pues volvamos al caso de mi amiga. Tiene 32 años, está soltera y gana unos 2400€ netos al mes en un trabajo gubernamental con una estabilidad muy alta.

El piso de sus sueños era un gran pasillo, un cuarto de baño pequeñito, una cocina sin espacio para una mesa y una habitación con un ventanal fantástico y terraza genial. Aproximadamente unos 45 metros o quizás un poco más. El estado del piso era regular, no necesitando una reforma urgente. El precio de salida eran aproximadamente 120.000€. Ella me ha dicho que su tope para la subasta eran 170.000€. Le he dicho “vamos a tomar un café y hablamos”, mientras hacía un repaso mental al mantra burbujista.

Cuando le he preguntado cuanto tenía ahorrado va y me dice “6000€”. Y cuando he dicho que qué hipoteca quería me ha dicho “a 50 años”. Casi me da el telele ahí mismo. Y he comenzado mi labor de acoso y derribo de ideas pepitiles, explicando la realidad de una hipoteca, la máxima de “no coger un cuchillo que cae” y la perspectiva de unos tipos de interés que subirán si o sí en un futuro no tan distante.

Sus respuestas han sido IDENTICAS a las respuestas de los españoles pepitoides. “Comprar un piso es una inversión”. “Quiero tener algo mío”. “Los pisos nunca bajan”. “El dinero está muy barato”. Argumentos todos ellos rebatidos en un plisplas gracias a lo aprendido en este foro.

Lo cierto es que el mercado del centro de Estocolmo es más peculiar que el de Madrid, por ejemplo, ya que hay muy pocos pisos en circulación debido a que la mayoría son alquileres del estado que se han quedado fuera del mercado ya que nadie los quiere dejar. Aún así no creo que sea descabellado pensar que la regla del 30% de los ingresos a la vivienda ha de cumplirse también aquí, independientemente de la oferta inmobiliaria.

Mi amiga se ha quedado de piedra al darse cuenta de que no tenía ni puta idea de qué iba el tema, y de cómo esta inconsciencia le podía haber costado muy cara. Eso no significa que no se lo compre, sino que va a mirar muy mucho el tema para saber a qué atenerse. Pero yo me he quedado alucinado de ver que LAS MENTIRAS de la gran estafa piramidal de la especulación inmobiliaria se han extendido por el mundo como un veneno que todo lo impregna. Una mentira que va arrasando con todo lo que encuentra.

responder
VIVE 12 mayo 2009 - 10:08 AM

El plan VIVE solo llega a los ricos.

Primero: es una ayuda al crédito, y con las restricciones que han impueto los bancos dada la situación en la que se encuentran solo dan crédito a quienes tienen suficientes garantias y solvencia, es decir, a los que les va muy bien.

Segundo: era para coches con menos de 120 g/Km, estos son coches por debajo de los utilitarios, los conocidos como urbanos, coches como el Citröen C1, nadie en su sano juicio se compra un coche tan pequeño como primer coche, nadie emprende un largo viaje con toda la familia en un coche con tan poca capacidad, ya no estamos en los 60 cuando toda la familia se metía con calzador en un 600, la clase media solo tiene un coche y suele ser de tamaño medio, para todo tipo de uso. estos coches tan pequeños suelen ser segundos o incluso terceros coches en la familia, y ¿quien puede tener 2 ó 3 coches?, pues los que le va muy bien.

El gobierno para terminar de rematarlo también discrimina según la marca, solo da la ayuda por la compra de Renault, PSA, VW-audi y Mercedes.

responder
aleale 12 mayo 2009 - 10:13 AM

carlitos 42 huele a ICG que tira patrás

responder
Breogan 12 mayo 2009 - 10:15 AM

# 48 , VIVE

Perdona que te diga pero no has acertado ni la primera.

Primero: El dinero es del ICO, no del banco, y si no te conceden una “deuda” de 10.000 € a 5 años (cuota de 166,67 €/mes) es que no te puedes permitir un coche.

Segundo: Es para coches de menos de 120 g/km, como un Megane, un Leon, incluso algún laguna y monovolúmenes compactos.

Solamente Renault, PSA, VW-audi y Mercedes tienen bancos propios. Renault tiene RCI Banque, que en Francia incluso tiene sucursales.Las demás marcas usan financieras que NO están autorizadas a firmar créditos Vive. ¿Pero quién te prohibe hacer el vive en tu banco de toda la vida?.

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 10:17 AM

Yo el verano pasado fui uno de esos, bueno en verdad, fue mi novia, ella tenía toda una antigüedad, un viejo jetta de dieciocho años, consumía trece a los cien y la verdad es que funcionaba muy bien, pero los requerimientos de necesidad (para la nueva familia) nos hacía necesitar un vehículo un poco mas “grande” (viajes largos y mas cómodos) Yo tengo un Leon TDI de noventa caballos, nada descabellado, consumo mínimo (pero viendo los requerimientos del plan VIVE ya no entra) bueno el caso es que lo estudiamos muy bien, estudiamos todos los segmentos y nos declinamos por un vehículo lo mas practico, la elección fue el ALTEA XL, con un motor 1.9 TDI de tan solo ciento cinco caballos (¡¡vamos un coche que contamina un mogollón¡¡) no me acuerdo bien, pero su relación de miligramos era de 125 miligramos (lo veré, pero creo que era eso) cuando nos enteramos del plan VIVE fue en la recta final, sabíamos todo pero desconocíamos la ley, fuimos al concesionario a preguntar… En el concesionario nos dijeron que nuestro coche no, es decir, damos un coche de mas de quince años (es de lo mas raro que se ve, ya que la gente jubila los coches mucho antes) y nos compramos un coche que no es de los que mas consume (no es un todo terreno) pero para el bobierno somos unos contaminadores natos. Se pregunto cual sería el modelo que pasaría la prueba y nos dicen que el Leon Diesel (setenta y cinco caballos) y el nuevo Ibiza (setenta).

Que es lo que quiero decir, pues que si el bobierno no quiere dar ayudas que se las meta en el cul.o, que si yo me compro un coche es por unos requerimientos mínimos y que si quiero un CORTACESPED me lo compro yo donde quiero sin necesidad de pedir limosna al estado.

A los cien días del plan VIVE leí un articulo que hablaba que solo cincuenta coches se habían comprado mediante la ayuda, y el ministro dijo que no era un acierto pero que se estaba en el buen camino.

Para ser realista:

Coches que contaminen mucho mucho (todo-caminos inútiles y deportivos fuera de toda razón) que paguen mas impuestos.

Que fomenten la sustitución de los vehículos mas viejos y contaminantes.

Que se fomente la compra de coches mas ecológicos (lo que se esta haciendo) y también a los menos contaminantes, pero esta vez con mas ojo y siendo mas realista.

Y muchas mas cosas pero como soy uno de esos mammones que copian informes que lo busquen ellos.

responder
Gorka 12 mayo 2009 - 10:19 AM

Buenos dias a todos, yo creo que lo mejor que tiene el capitalismo,es que “teoricamente” es un modelo que premia a quien tiene capacidad y ganas de superacion, teoricamente quien mas se prepara y quien mas se preocupa de hacer bien su trabajo es premiado con unos beneficios mayores que quien se estanca, y no tiene afan de superacion.
En cuba todo el mundo tiene vivienda y demas, pero haga lo que haga, tanto si se esfuerza como si no.
Es un sistema basado en la necesidad humana de superacion y el afan de destacar que tenemos unos sobre otros.

En definitiva que nos gusta medirnosla a ver quien la tiene mas grande y por eso nos encanta el capitalismo.

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 10:19 AM

A mí me da igual e sistema, yo, como Cantinflas en “Su Excelencia”:
Yo no quiero que se acaben los ricos yo lo que quiero es que se acaben los pobres.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 10:20 AM

Ya que la noticia del día parece ser lo de la píldora del día después, aquí van dos consejos para no necesitarla

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 10:22 AM

El sector se plantea incluso recortar las tarifas en algunas zonas al caer la clientela el 20% en un año

El gremio de las autoescuelas reúne todos los ingredientes para atragantarse con la crisis. Su principal clientela, la gente joven, es uno de los colectivos más castigados por el paro. Y el producto que vende, el carnet de conducir, está situado en un escalafón muy secundario de las necesidades básicas. “¿Para qué lo quiero si no me puedo comprar un coche?”, se pregunta más de uno. En Catalunya, la cifra de matriculaciones fue un 20% menor durante el mes de enero que hace un año, admite el presidente de la Federació d’Autoescoles de Barcelona (FAB), José Antonio Amador. La sal de frutas para sobrellevar esta indigestión pasa por “no subir las tarifas y, si es preciso, por rebajar el precio en algunas zonas, pero sin hacer ofertas raras que después no se puedan cumplir”, destaca Amador. Sacarse la licencia cuesta actualmente unos 1.200 euros.
El dirigente de la FAB participó hace dos semanas en un encuentro en Madrid en el que representantes del sector llegados de toda España dedicaron muchas horas a analizar la situación. Dentro de unos días, Amador se reunirá con los representantes de las otras federaciones catalanas, así como con numerosos propietarios de autoescuelas, en otro intento de encontrar la receta para superar la crisis.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=591514&idseccio_PK=1021

responder
Maryju 12 mayo 2009 - 10:24 AM

# 46 , Droblo

No siempre predomina el mas fuerte en todas las especies, hay muchas especies animales que viven en colaboracion unos individuos con otros, fijate por ejemplo las abejas o las hormigas, que hay algunas que no se reproducen, viven defendiendo el hormiguero o la colmena, protegiendo a la reina, o cuidando a las crias de esta en lugar de reproducirse ellas, y lo hacen por el bien comun. Hay muchas especies de aves que viven en grupo y cuando alguno ve un depredador cercano pega la voz de alarma cuando podria escapar silenciosamenete, salvar su vida y exponer al resto del grupo al peligro, sin embargo grita que hay peligro, incluso aunque asi llame la atencion del depredador, para que todo el grupo pueda ponerse a salvo. ¿Tu te imaginas que los seres humanos fueran capaces de convivir como lo hacen las hormigas o estas aves? Seria muy bonito, pero el egoismo humano se lo impide.

Luego por otro lado hablas de la seleccion natural en cuanto a que los mas debiles mueren en la naturaleza y sin embargo el ser humano ampara a esos mas debiles. Fijate que yo, aunque mis palabras suenen crueles, siempre he estado en contra de ese proteccionismo del mas debil. Asi lo unico que estamos haciendo es debilitar poco a poco a la especie. Si propiciamos que personas debiles, con taras y defectos, puedan sobrevivir y reproducirse, lo que estamos propiciando es que pasen esos defectos a su descendencia y de esta forma que la especie cada vez se debilite mas. Cuando lo que deberia ocurrir por naturaleza es que solo los sanos se reproduzcan y de esta forma que la especie fuera cada vez mas sana. Te pondre un ejemplo de algo que esta pasando actualmente, ahora con las tecnicas de fecundacion in vitro muchos hombre con baja calidad de esperma estan pudiendo reproducirse, cosa que no podrian hacer si no existiese esta tecnologia, de modo que sus descendientes estan heredando esa caracteristica de baja calidad espermatica, por lo que la espece humana cada vez tendra peor calidad de esperma. Ademas, permitir que esto suceda no se hace por caridad, es un negocio que hace gnar mucho dinero, volvemos al capitalismo y el egoismo.

En cuanto a lo de que cada vez hay menos hambre en el mundo, sinceramente, desconozco las cifras, pero mi logica me lleva a pensar que eso se debe a ese 0,7% obligatorio y a las tecnologias que se han desarrollado en los ultimos tiempos. Pero a medida que se vayan agotando los recursos, a medida que entemos mas en la crisis mundial y haya menos “sobrante”, a medida que usemos mas biocombustibles y haya menos comida por tanto, a medida que el cambio climatico reduzca el agua bebible… ¿Crees que el primer mundo va a limitar su bienestar para compartir con el tercer mundo? Yo soy pesimista y creo que no.

Un saludo

Maryju

responder
tril (encuesta) 12 mayo 2009 - 10:25 AM

Se comenta que hoy ZP en el debate del estado de la nación ofrecerá 400 euros (parece que la cantidad le gusta) durante 6 meses a los parados que se queden sin prestación.

Suponiendo que sea sin condiciones:
¿Estais a favor o en contra?
Pulgar arriba o abajo

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 10:26 AM

SE TODOS LOS CUENTOS
.
Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos…
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos…
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos…
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos…
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos…
Y sé todos los cuentos

León Felipe

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 10:26 AM

El paro superará el 20% a finales de año en España, según Afi-Agett

12/05/2009 – 10:09

La tasa de paro española, que se situó en el 17,3% al finalizar el mes de marzo, superará el 20% en el último trimestre del año mientras no se estanque el crecimiento de la población activa, lo que no está previsto que suceda, según el Avance del Mercado Laboral que elaboran Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

Eso sí, los autores de este estudio aprecian una moderación en el ritmo de crecimiento de la población activa, lo que, en su opinión, apunta a que el “efecto desánimo” propio de las fases recesivas está comenzando a tener cierta intensidad. “Hasta ahora sólo se estaba observando en los jóvenes, pero ya se comienza a percibir también en mayores de 54 años, mujeres e inmigrantes”, subrayan.

Afi-Agett prevén que el ritmo de destrucción de empleo alcance su suelo al concluir el primer semestre, aunque de momento no creen que pueda afirmarse que ha cambiado la tendencia. Así, al finalizar el mes de junio, el empleo se estabilizará en 18,9 millones de ocupados y la tasa interanual de destrucción de empleo en el -7,5%.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1237783/05/09/El-paro-superara-el-20-a-finales-de-ano-en-Espana-segun-AfiAgett-.html

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 10:30 AM

Maryju, si quieres nos quedamos solo conque somos la excepción entre los mamíferos pero el caso es que hemos desafiado las crueles normas de la biología.

Y me parece muy triste que creas lo que dices, no es el sitio para esa polémica pero eso de la pureza de la raza no me suena nada bien.

Y en el último punto me das la razón, si hay menos pobreza porque hemos avanzado más tecnológicamente es algo bueno…pero es que hay mucho más, hay comercio mundial, hay control de la natalidad etc.

responder
Breogan 12 mayo 2009 - 10:31 AM

# 51 , Anónimo

Creo que hay un leon ecomotive 1.9 TDI de 105 CV que entra en el vive. Un coche algo similar a tu Altea es por ejemplo una Scénic Coronel Tapiocca con motor 1.5 DCi 105 CV que también entra en el plan Vive.

Incluso el nuevo megane con motor 1.9 DCi de 130 CV entra en el plan vive. El plan vive se está agotando, fue un éxito y también fomenta que los constructores contaminen menos. Si realmente estabas interesado en acogerte al plan, deberías haber estudiado mejor el mercado.

responder
Optimista 12 mayo 2009 - 10:32 AM

Buenos días:

En realidad hay un error en dicho artículo. Nunca se salió de la Gran Depresión porque esta empalmó directamente con la segunda guerra mundial. Solo Gran Bretaña consiguió igualar su renta y producción industrial en 1935 y gracias a su inmenso imperio al que llegó a exportar el 50% de sus manufacturas. Tanto Francia como Estados Unidos tuvieron que esperar al rearme para recuperarse.
En el caso de Alemania el endeudamiento y el rearme consiguieron el pleno empleo nada más y nada menos que en 1939, justo el año en el que se declaró la guerra a Polonia.
Ese es el problema, que de la última gran crisis financiera solo se salió a base de fabricar armas, ya que el New Deal tan cacareado apenas consiguió maquillar los datos de paro…

responder
SirJuan 12 mayo 2009 - 10:34 AM

# 48 , VIVE

Tio, el plan vive se puede pedir para coches de hasta 140 g/Km, siempre que tengan avisador de cinturon (que hoy en dia lo tienen todos) y ESP. Y sobre las marcas es absurdo… y como muestra un boton: Yo tengo un Honda Civic iCDTI 140CV nuevecito (Marzo) con el plan vive y no soy rico creeme xD

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 10:34 AM

Hola,

Os comento el caso, trabajo en una promotora inmobiliaria y la semana pasada nos han comunicado que nos hacen un ERE temporal con la excusa de la baja de la carga de trabajo y liquidez de la empresa (la primera no es real, la segunda sí).

Lo que me preocupa es que ahora mismo el jefe me ha puesto encima de la mesa la comunicación de la misma (para mi el resto de los cuatro compañeros, a ellos claro, no les afecta),,,, os lo consulto porque me trae mosca que lo firme el segundo de abordo de la empresa, cuando este no firmó nada en la puta vida.

1.-Nos reducen a la mitad la jornada, cuando según el vamos a seguir cobrando y trabajando a jornada completa, logicamente la difencia entre nomina + desempleo sera en B, creo yo.

2.-Como nos afecta esto al desempleo? Lo consumimos de lo que tenemos acumulado?

3.-Puede ser una medida para pegarnos la patada, ya que ellos no se tocan (a proposito hace unos meses se subieron el sueldo)

4.-Uno de ellos (jefe) se está tocando las bolas todo el día. No podría justificar sus horas de curro por ningún lado.

Consejos? creo que me lo van a obligar a firmar ya……

Gracias amigos.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/111421-ayuda-urgente-ere-temporal.html

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 10:35 AM

La Fed debe asumir su culpa por la “credit manía”, según WSJ
http://www.expansion.com/2009/05/12/opinion/1242115340.html

responder
Ojo robos 12 mayo 2009 - 10:43 AM

Hola a todos,
La semana pasada entraron a robar en casa de mi amigo Raúl. Menos mal que ellos no estaban dentro.Se encontraron la casa patas arriba y lo más fuerte es que ninguno de sus vecinos se dió cuenta de nada, ni un ruido, ni vieron nada raro, nada.
Cuando fué a poner la denuncia, ¿cuanta gente pensais que habia para denunciar casos similares? , 8 personas iban por el mismo motivo.

Es posible que halla aumentado tanto la delincuencia en tan poco tiempo, o es que aquello fue pura coincidencia.

Helike:
Y es el principio…. por las noches, hay mucha gente buscando entre los contenedores de basura, y no me refiero a ciudadanos de tercera…. hablo de gente normal…

Y el hurto de comida en las tiendas…. ya no se roba por capricho el MP3.. ahora se roba para comer….

Muy triste…

PATO 31
Pues si es triste la verdad.

Que nadie debería pasar por eso, esta claro. Pero esta situación no es más que una consecuencia de todo lo anterior. Un estilo de vida que se nos vendió y que todos asimilamos. Y ahora salvese quien pueda.

altabix357
Tengo un amigo policia, me comentó que era increible -la cantidad de ch¡orizo que hay-.Me dijo, con cara de asombro y perplejidad.
Ayer mismo, entré en Elche a las 22.00, pues lo que tardé en llegar en coche, de la avenida de la libertad hasta altabix, pasando por el centro, vi a dos personas que estaban buscando en los contenedores, pero no en el mismo contenedor.
Nunca he visto en Elche, tanta gente en esa situación; porque no es algo fortuito, por desgracia lo veo más amenudo de lo que me gustaría

neo
Pues lo de robar en coches ni te cuento se esta poniendo muy de moda robar radios y lo que pillen dentro se llevan asta las copias de los CD, a mi novia le abrieron el coche y total pa llevarse los CD que no eran ni originales vamos que ganan nada haciendo eso solo hacer daño.
La cosa se pone fea no hay semana que pase por mi calle sin ver alguna ventana de algún coche reventada.
Bueno y de momento los únicos que comen de la basura son los rumanos que no se pa que cojones vienen a España si no tenemos trabajo ni para nosotros.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 10:43 AM

Iberia anuncia un ERE temporal de carácter transversal para toda la compañía. No se renovarán contratos eventuales y se suspenden incorporaciones

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 10:44 AM

Lo malo que los halcones se alimentan de palomas que una de dos o se dejan comer o se cargan al halcón, que también se ha dado.

Hombre es muy cómodo justificar el capitalismo porque el ser humano es egoísta, las guerras porque el ser humano es violento, la tortura porque el ser humano es un sádico……

Creo que el ser humano tiene más de solidario y cooperador sino nos habríamos extinguido hace tiempo.

responder
Maryju 12 mayo 2009 - 10:44 AM

# 60 , Droblo

No hablo e purece de la raza, ese termino es horriblemente hitleriano, hablo simplemente de que estamos desafiando leyes de la naturaleza tan grandes como es la seleccion natural y eso a la larga, lejos de beneficiarnos, se va a volver en nuestra contra. Las leyes de la naturaleza te pueden parecer crueles a corto plazo, pero si piensas en el objetivo de la madre naturaleza a mi me parecen maravillosas y ante todo, necesarias.

Como tu dices esta conversacion empieza a salirse de lo puramente economico, y aunque me encantaria continuar con estos temas sobre filosofia y biologia, yo tambien creo que no encajan con la tematica del blog, aunque me parezcan interesantisimos.

Un saludo

Maryju

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 10:44 AM

Encima se quejan:

“Las autoridades chinas se han quejado hoy de las medidas proteccionistas de otros países, que van desde la restricción del crédito a las importaciones, la depreciación de la moneda hasta directamente limitaciones a las compras.”

responder
Veo la luz! 12 mayo 2009 - 10:47 AM

———-
Imperial Tobacco pierde 161 millones en el primer semestre de su ejercicio

12/05/2009 – 9:43

La compañía tabaquera británica registró pérdidas por importe neto atribuido de 149 millones de libras esterlinas (161 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, en contraste con el beneficio neto de 233 millones de libras (259 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

El segundo mayor fabricante europeo de cigarrillos precisó que sus resultados reflejan el impacto de la amortización de activos intangibles adquiridos por valor de 224 millones de libras (249 millones de euros), así como por las “pérdidas a valor justo de mercado (‘fair value’) ocasionadas por los instrumentos financieros derivados”, que ascendieron a 937 millones de libras (1.041 millones de euros) tras las “significativas” variaciones en los tipos de interés de mercado y en el cambio de divisas.

No obstante, la cifra de negocio de Imperial Tobacco, que adquirió la tabaquera hispano francesa Altadis en enero de 2008, creció un 54%, hasta 12.420 millones de libras (13.394 millones de euros), impulsada por el aumento del 25% en el volumen de cigarrillos y del 94% en el de cigarros.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1237717/05/09/Imperial-Tobacco-pierde-161-millones-en-el-primer-semestre-de-su-ejercicio-.html

responder
Maryju 12 mayo 2009 - 10:49 AM

# 68 , EL TRAVIESO

Creo que no has entendido la teoria del individuo halcon y el individuo paloma jeje, no te culpo porque he hecho una sintesis muy escueta, pero si buscas algo por internet veras como no tiene nada que ver con halcones que comen palomas.

El ser humano claro que tiene un lado bueno, es el que le lleva a colaborar en ONG’s, a hacer favores, a ayudar a los demas… Pero desgraciadamente ese lado bueno es bastante mas pequeño que el lado malo del egoismo humano.

Y si no pensemos en si hace un par de años los pasapiseros y los bancos tenian algun tipo de remordimiento o pensaban en como nos estaban puteando a la gente de a pie, en como no podiamos acceder a una vivienda, o en la situacion donde nos estaban metiendo. No les importaba en absoluto. Solo les importaba enriquecerse a costa de los demas. Y lo mas triste de todo, si cualqueira de los de aqui hubieramos tenido ocasion de meternos a pasapiseros y sacarnos 20000 euros por el morramen… ¿Cuantos no lo hubieran hecho? Simple naturaleza humana…

Un saludo

responder
ERE seguro 12 mayo 2009 - 10:51 AM

Sol Melia registró un beneficio neto de 500.000 euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 97,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, los ingresos totales de la compañía se situaron en 266,7 millones de euros, un 9,7% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 39,4 millones, un 37,4% menos.

El resultado neto de explotación (EBIT) cayó un 60,2% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 15,7 millones de euros, frente a los 39,4 millones logrados entre enero y marzo de 2008.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1237668/05/09/Sol-Melia-gano-500000-euros-hasta-marzo-un-975-menos-.html
————-

Estos… o va muy bien el veranito o después de agosto van a plantar un despido de la mitad de la plantilla. Ahora ya tienen casi pérdidas!

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 10:54 AM

El paro provoca un nuevo boom por las oposiciones

“Quiero ser funcionario”: el paro provoca un nuevo boom por las oposiciones

Un trabajo estable, para toda la vida, con buen horario y que garantiza la igualdad de oportunidades. Suena bien, sobre todo teniendo en cuenta cómo están las cosas: la tasa de paro en España ha alcanzado el 17% de la población activa, las noticias sobre despidos se suceden y la sensación general es que, de momento no va a mejorar. Ante este panorama, ha aumentado el número de personas que se plantean opositar para conseguir un puesto de trabajo. Por primera vez, casi un 40% de los parados está considerando seriamente la preparación de los exámenes para acceder a un empleo público.

Además, según se desprende de una encuesta realizada por Adecco, un 14,65% de los parados ya está estudiando para sacarse unas oposiciones. Y es que la inestabilidad laboral ha disparado la “vocación” por un empleo fijo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que preparar una oposición puede no ser la solución a corto plazo y requiere esfuerzo y motivación. En el caso de los grupos A1 y A2 (licenciados y diplomados) suele requerir un par de años de estudio, pero puede llevar más tiempo. Desde el Centro de Estudio Adams se estima que el plazo medio para prepararse para puestos de administrativos o auxiliares administrativos es de nueve meses. Aunque el plazo de preparación viene determinado, entre otras cosas, por el tipo de oposición, el número de temas y los exámenes.

Y la competencia es amplia. Si el 40% de los más de cuatro millones de parados que hay en España se presentasen a los exámenes, significaría que más de 1.600.000 personas intentarían conseguir un puesto de funcionario. Este año la oferta pública de empleo, en el cuerpo de la Administración General del Estado es de 1.442 plazas para el grupo A1, 371 para el grupo A2, 78 para el C1 y 1.399 para el C2. Las plazas que se sacarán a oposición para el Ministerio de Educación ascienden a 150 (maestros) y en la Administración de Justicia, a 2.883. En total la oferta de empleo público aprobada para este año es de unas 20.000 plazas (libres y de promoción interna).

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/12/noticias_25_aumento_despierta_vocacion_opositora.html
————-

Como tenemos pocos funcionarios en Ejpaña…….. encima más.

¡¡¡ SOBRÁIS LA MITAD !!!

responder
Hacienda 12 mayo 2009 - 10:55 AM

El gobierno no os dejara solos:

Hacer caja como sea: Hacienda fríe a impuestos a quienes reducen la letra de su hipoteca

Los cientos de miles de hipotecados que tienen dificultades para pagar la letra mensual por culpa de la crisis y el paro han encontrado una gran receptividad (interesada) en la banca para relajar los pagos y que no pierdan su casa. Pero este alivio está en peligro por culpa de los impuestos. Las comunidades autónomas, con el respaldo de Hacienda, están tratando de cobrar impuestos a todas las operaciones que rebajan los pagos mensuales de los hipotecados, lo que ha dado pie a un duro enfrentamiento con la banca y pone en peligro estas soluciones… y la tasa de morosidad de bancos y cajas.

Según distintas fuentes conocedoras de la situación, Hacienda y las autonomías (es un tributo autonómico) quieren cobrar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados a todos aquellos hipotecados que rebajan sus pagos mensuales porque no pueden hacer frente a la letra. Este impuesto es el que se paga al escriturar una casa y al formalizar una hipoteca, y consiste en el 0,5% del capital del préstamo más los intereses que se pagarán hasta en los cinco primeros años. Con lo cual, lo que se ahorran con la rebaja de la letra, al menos en un primer momento lo pueden perder con este impuesto.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/12/noticias_46_hacer_hacienda_impuestos_contribuyentes_suavizan_hipoteca.html

responder
# 70 , Anónimo 12 mayo 2009 - 10:56 AM

Yo les tengo especial manía a los chinos, jamás compro nada en una tienda de china e intento comprar lo menos posible de productos chinos. Pero hay productos que es casi ineviteble, como los espárragos. :S

¿Habéis visto cómo copian los coches los chinos para su mercado?. Por ejemplo el megane coupé cabrio clk:

http://www.motorpasion.com/coupes/mas-fotos-del-byd-f8-el-mercedes-megane-clk-chino

responder
citro 12 mayo 2009 - 10:58 AM

Me he comprado un citroen c-4 con el plan vive, me han dado 10.000€ a pagar en 5 años, con 0% de intereses.

Hoy empieza el debate de la nación, se hablará de todo lo que está pasando en la Comunidad de Madrid y en la de Valencia, por cierto no veo comentarios en esta página de este sangrante asunto……

responder
Breogan 12 mayo 2009 - 10:59 AM responder
Mac 12 mayo 2009 - 11:00 AM

Tener vivienda en propiedad es sinonimo de pagar y pagar sin parar. No importa de que manera, pero siempre tendras que pagar un impuesto, un interes, etc., y los numeros se disparan cada vez mas.

Por cierto, un buen amigo mio, en medio de esta crisis, heredo una vivienda de sus padres. Lugar: Castellon ciudad. Pues bien. En medio de su felicidad, hacienda le reclama una cantidad que ronda los 6.000 euros. Cantidad de dinero que, por supuesto, el no tiene…

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.

responder
POM 12 mayo 2009 - 11:03 AM

# 46 , Droblo

No, la evolución va seleccionando los más adaptados, los que mas descendientes llegan y no solo en el mundo animal: además hay plantas, hongos, bacterias y protoctistas (si aceptamos los 5 reinos…)

No aplica a la actividad de creación humana que no tiene por que ser ni Darwinista.

Saludos.

responder
Copero 12 mayo 2009 - 11:03 AM

#42 Carlitos

Todo depende de lo que quieras y de lo cabronazo que seas:

Opción 1: Sin maldad. Si lo único que quieres es que te manden las cartas, extractos, o lo que sea a una dirección que no quieras que te lo miren, puedes abrir en correos un buzón (no sé el término exacto, creo que es un apartado de correos, en correos, creo que no es muy caro, pero hablo de oídas). Esto me lo comentaron en un chat, así que te ruego recojas información por tu cuenta. Y por supuesto no se lo digas a nadie, pues tienen poderes, y pueden ir a correos y cerrártelo si les da la gana.

Opción 2: Con mucha maldad: Ve al notario y revoca los poderes. Te quedas con el piso y la pasta. Deberías luego ir llamando a los bancos por si acaso para notificar ésto. No te lo recomiendo, pues la familia es la familia, y si hacen ésto es, como dices, para ahorrarse impuestos y guardar el máximo para una futura herencia. Ojito, que los puedes dejar en la calle (aunque también haciendo uso de tu propiedad, podrías cederles el piso en usufructo).

Opción 3: Intermedia entre los anteriores, revoca los poderes, y otorgales poderes parciales para según qué cosas sí y que cosas no.

Seguramente RCalber pueda informarte mejor de ésto, pero tienes que tener claro antes, hasta dónde quieres llegar.

Un cordial saludo.

responder
Mac-Mac 12 mayo 2009 - 11:05 AM

Ten la seguridad de que si tener vivienda es sinónimo de pagar, no tenerla es sinónimo de pagar todavía más.

No nos harás creer que los impuestos, comunidad, etc te va suponer menos que el alquiler. Según mi experiencia la proporción es aproximadamente de 1 a 4.

responder
molu 12 mayo 2009 - 11:06 AM

MAC

Dudo que esté feliz de heredar. A la herencia le precede una muerte, algo nunca agradable.

Cierto hay muchos impuestos y condicionantes, y ¡OJO! si es tu vivienda habitual estas “exento” de algunos, pero debe seguir siendo tu vivienda habitual durante 5 años (antes eran 10) Sino vienen y te dan otro palo.

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 11:06 AM

Noza quiebra.

responder
Títere 12 mayo 2009 - 11:06 AM

Los manipuladores continuan la fiesta.

Hace ya muchos años que vengo viendo lo mismo. La manipulación de los medios de comunicación que están soportados por grupos económicos y políticos.

Lo peor no es que manipulen, sino que lo hacen sin escrúpulo alguno, con el único objetivo de lucrarse a costa de la gente. Así crearon el concepto del “pepito”, y siguen haciendo el agosto incluso en época de crisis.

Ahora la cuestión está en decirle a la población española que la crisis se acaba (esto se está debatiendo en muchos hilos), pero lo que yo alucino es que como argumento usan cualquier noticia positiva que surge en el país que buenamente les parece. Una noticia de las cámaras alemanas ya sirve para dar un titular a los pepitos españoles diciéndoles que se acaba la crisis.

La idea no es otra que tratar de arrancarles sus últimos euros y rematar el expolio que han cometido con España.

responder
hptkdodeporvida 12 mayo 2009 - 11:08 AM

yupi ¡¡¡¡

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,647 -0,008 -0,483

responder
Anonimo 12 mayo 2009 - 11:10 AM

Carles Fabra, un emprendedor que fundo una empresa con plaguicidas del este asiático y que no se porqué le persigue la justicia, cuando es un ganadior en la evolución.
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/acusa/Carlos/Fabra/delito/falsificacion/penado/carcel/elpepiesp/20090512elpepinac_2/Tes

responder
gatopeich 12 mayo 2009 - 11:12 AM

Como a Rasputín al capitalismo no lo matará nadie. Morirá ahogado.

Discrepo profundamente en que la mayoría le debamos nivel de vida al capitalismo; aunque este no es tema para abordar en este humilde rincón.

¿Cómo han llegado los comentariosde Rasputín a comprarse un Megane?

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 11:13 AM

Otro offtopic: Fallece en Madrid el músico Antonio Vega a los 51 años

responder
Tril 12 mayo 2009 - 11:14 AM

El mundo del motor no será el mismo cuando pase esta crisis mundial. La ya anunciada bancarrota de Chrysler y la más que probable de General Motors son solo la punta del iceberg de los cambios que se avecinan en el sector. En Europa, el gran protagonista y parece que gran beneficiado de estas turbulencias está siendo Fiat que, tras firmar una alianza con la quebrada Chrysler, piensa ahora cuál será su estrategia en Estados Unidos una vez consolide su unión con la firma americana. A este lado del Atlántico, la italiana se baraja como candidata a quedarse con la filial europea de General Motors, Opel.

Otro actor importante, Volkswagen creará una firma combinada con su matriz Porsche con el fin de mejorar su posición ante una crisis que le está haciendo mucho daño a ambas compañías. En este sentido, los reguladores alemanes habrían solicitado a Porsche que redujera su deuda para afrontar la reestructuración con su filial. Además, el presidente de Volkswagen se ha pronunciado respecto a la posible compra de Opel por parte de Fiat. El ejecutivo la ha calificado de ‘insana’ teniendo en cuenta que la italiana ya ha llegado a un acuerdo con Chrysler.

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 11:16 AM

# 72 , Maryju

No si la teoría ya la conocía ,pero es un ejemplo muy malo, busca mas el efectismo que la lógica.
Pero en esencia tiene razón
.

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 11:20 AM

Se acabó la crisis, pero ¿para quién?

Así es. La crisis unos la sienten más que otros, pero al final, siempre salen beneficiados unos pocos a costa del esfuerzo y el sacrificio de muchos. El rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre. Desde que el mundo es mundo.

“Aparecen brotes verdes en la economía española”. “La bolsa sube un 40% en dos meses”. “La crisis financiera ya ha pasado”. “El Banco Central Europeo nos inunda con dinero barato para acabar con la crisis”. Estas son frases que he leído durante la pasada semana y que provocan en mí la sensación de vivir en dos mundos paralelos. No seré yo quien deje de alabar e incluso de alentar la expansión de cualquier noticia positiva que contribuya a aligerar el pesimismo generalizado. Ni tampoco el que se calle ante ciertos acontecimientos que, cuando menos, me parecen ‘chocantes’.

Voy a lanzar una pregunta por si alguno de ustedes puede ayudarme a despejar el sentimiento de irrealidad sobre esta ola de euforia: ¿Conocen a alguien que se haya beneficiado de este nuevo maná en forma de ‘crédito para todos a tipos históricamente bajos’? Lo siento, no me valen como respuesta accionistas o directivos bancarios. En mi entorno, y no sólo en el más cercano, lo único que sigo observando es a pequeños empresarios (y a algunos medianos) cerrando sus empresas y cargando con las responsabilidades derivadas, personas perdiendo sus empleos o no encontrando dónde trabajar y gente que no puede hacer frente a su hipoteca y se queda sin el piso que había comprado.

Me han enseñado que la bolsa es un buen indicador para anticipar el devenir de la economía. Según esta máxima, el futuro se presenta de color rosa, especialmente para los grandes bancos cotizados, que han subido desde un 60% hasta más de un 100% desde los mínimos de marzo. Claro que para no seguir cayendo cuentan con el apoyo y el seguro del Estado (es decir, de todos los ciudadanos).

Sin embargo, el ánimo de los verdaderamente afectados por la crisis lo pintaría de un color muy diferente. No voy a entrar aquí en los vericuetos de la política monetaria (muy resumidamente, la que usa la cantidad de dinero y los tipos de interés para intervenir en la economía) y en sus ilusorios efectos. Si quieren una excelente explicación les recomiendo ‘La sociedad opulenta’ de John Kenneth Galbraith (¿cómo es posible que no le dieran el Nobel?). Sólo diré que los beneficiados por esta política son los mismos de siempre (“…Sus autores llegaron a intervenir en la política que interpretaban. Pertenecían a una selecta minoría que la podía comprender… Su eficacia entraba en el mundo de lo sobrenatural… con efectos que no sólo eran misteriosos, sino mágicos”. Extractos de la obra citada).

Decía el presidente del gobierno de la nación este fin de semana que no olvidemos que quienes menos tienen son quienes más dan. A mí lo que me parece claro una vez más es que a quienes menos poder tienen más se les esquilma. Entendiendo poder en el sentido más amplio de la palabra y no sólo en el económico. La semana pasada trataba de consolar a dos pequeños empresarios que han cerrado sus negocios y perdido sus ahorros. Setenta personas en la calle. En ambos casos, la quiebra ha sido la consecuencia de un deterioro muy rápido que comenzó con el retraso de pagos por parte de sus clientes (en su mayoría grandes firmas que abusan de su poder de contratación y mejoran sus cuentas con un negocio espurio para ellas como es el financiero) y la cancelación de sendas líneas de crédito ya comprometidas por un gran banco y una caja de ahorros. Estos créditos se habían concedido ¡al 9% en un caso y al 12% en otro! (¿usura?). ¡Viva el crédito barato! No es ficción.

Siendo el caso que la banca no está cumpliendo con una función esencial para la economía como es la de canalizar los recursos financieros disponibles, ¿por qué el Estado debe seguir apoyándola sin intervenir directamente? Se puede alegar que el Estado no ha demostrado mayor eficacia a la hora de asignar esos recursos. Pero ¿para quién esta generando eficiencias la banca en estos críticos momentos? Les pido disculpas por estar tan preguntón. Trato de aportar algo de luz en un debate tan importante para la mayoría de los ciudadanos. Son ya varios amigos (es cierto que ninguno de ellos economista o experto en mercados financieros) los que me comentan que tienen una extraña sensación ante este ‘milagroso atisbo’ de recuperación. Alguno incluso se atreve a formular teorías sobre la posibilidad de que de nuevo sean unos pocos los que se hayan hecho con innumerables activos a precios muy atractivos.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/12/opinion_55_acabo_crisis_quien.html

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 11:21 AM responder
palencia 12 mayo 2009 - 11:22 AM

Quisiera indicar como afecta la crisis a mi pueblo. Es la primera vez que escribo, aunque sigo atentamente los comentarios de algunos foreros. En el eje industrial de la a62 entre valladolid y palencia, mas que que eje una pequeña curva de empresas………
Se empieza a usar la picaresca andaluza, gente cobrando paro y trabajando en las fábricas sin seguridad social por 12 euros la hora.
España es diferente, pero se aprende rápido de unas comunidades de primer orden a otras de segundo orden rápido.
Carpe diem

responder
Anonimo 12 mayo 2009 - 11:23 AM

Debate del Estado de la Nación:
Dos enfoques:
Uno el miedo para ahorrar ¿ gastar e invertir cuando lleguen al gobierno?
Dos, intentar solucionar la crisis actuando.
Ya se han abordado en este foro los dos aspectos, el uno el fácil con recompensa a corto y medio plazo, el otro el difícil con recompensa a largo plazo.
Es evidente a cuál apuesta la mayoría, la minoría seguiremos aportando nuestro pequeño granito de arena.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 11:26 AM

El $ en mínimos de 4 meses, otro factor que ayuda a la subida del crudo

responder
Anonimo 12 mayo 2009 - 11:28 AM

Para # 95 , palencia:
Nací en la tuya de segundo orden y estoy en Andalucía de primer orden.
Fasa-Renault y el modus un éxito eh campeón.
Te aconsejo que emigres a la ciudad o que vuelvas al sector primario.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 11:36 AM

The Wall Street Journal difunde un estudio según el cual los bancos europeos sólo han recaudado por sí mismos o con ayuda pública el 40 por ciento del billón de dólares estimado de agujero. Ergo, quedan todavía 600.000 millones en el aire. En Alemania, con una recesión prevista este año del 6 por ciento y una recuperación no más pronto de 2011, problemas para Merkel con los bancos “tóxicos”: según Bloomberg, los bancos alemanes son visto por los inversores con mayor riesto que los españoles.

responder
Txus 12 mayo 2009 - 11:40 AM

# 64 , Anónimo

Cuidado con firmar un contrato nuevo de media jornada, porque luego el despido les sale mas barato.
Miralo bien e informate.

Un saludo.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 11:43 AM

OJO:
El BCE anuncia pruebas de estrés para los bancos europeos

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 11:45 AM

Igual de esta salimos salvando el planeta
Los fondos ecológicos trepan un 31% desde inicios de marzo
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1237429/05/09/Ya-es-primavera-Los-fondos-ecologicos-trepan-un-31-desde-inicios-de-marzo.html

responder
CARPANTA 12 mayo 2009 - 11:48 AM

“PESE A SER EL TERCER PAÍS PRODUCTOR DE PELÍCULAS

El cine español registró en 2008 la mayor caída de espectadores de toda Europa:

Ni subvenciones, ni beneficios gubernamentales. El cine español, lejos de levantar cabeza, se hunde cada vez más. El cine español es el único que no comparte los buenos resultados del cine europeo en 2008, sino que registra la mayor caída de espectadores de todo el continente.

Nuestros lectores opinan…Y no es solo porque sean una pandilla de barrigas agradecidas del PSOE, es porque el cine español es MALO, MALO, MALO y con ganas… es que ni GRATIS nos la bajamos del EMULE… es que antes prefiero ver las de la época de Paco Martinez Soria.

Aún queda por ver si servirá para algo una ministra del mundo del cine a la cabeza de Cultura. Desde luego, no ha sido así con las cuantiosas ayudas que da el Gobierno de Zapatero a sus amigos del cine español. Pese a ser el tercer país productor de filmes de Europa, el cine español sólo sedujo el año pasado a un 1,4% del público europeo, -en caída libre frente al 2,1% de 2007 y el 2,8% de 2006-, y ninguna producción española figuró entre las 20 más vistas.

Además, según los datos divulgados este lunes por el Observatorio, España registró la mayor caída de espectadores, un 7,8% menos que el año pasado, lo que se traduce en 9,1 millones menos que en 2007. En términos globales, en 2008 se produjo el “récord” de 1.145 largometrajes en Europa, 112 más que el año anterior, de los cuales 267 fueron documentales y 878 filmes de ficción. Y de esas 878 ficciones, 203 fueron coproducciones internacionales y 675 nacionales.

Ninguna producción española figura en la lista de las creaciones europeas más vistas en el viejo continente, dominada por las producciones francesas (6) y británicas (5), que representan un total del 77,4% de las entradas vendidas. Asimismo, el Observatorio europeo del audiovisual, con sede en Estrasburgo destacó un aumento general de los espectadores europeos en un 0,5%.

Sin embargo, esta tendencia al alza no afectó a España, donde 2008 fue el cuarto año consecutivo de recesión en lo que a número de espectadores se refiere.”

L.D.

responder
Soy pobre 12 mayo 2009 - 11:51 AM

# 102 , Droblo

Puede ser que como en EEUU les ha ido bien y es una medida de confianza si salen resultados buenos, y los peores resultados los iban a dar ellos y han sido buenos, ¿con cuanto maquillaje?, nadie lo sabe, pero ya puestos…

responder
Knarinho 12 mayo 2009 - 11:53 AM

Volviendo al tema central del artículo de hoy. No sé si el capitalismo habrá de refundarse pero si lo veo como el más idóneo en contraposición a la teoría marxista o comunista. Karl Marx vivió a finales del siglo pasado y todas sus teorías revolucionarias se hicieron tomando en cuenta las circunstancias laborales de la época; jornadas de sol a sol sin prácticamente día de descanso, condiciones laborales muy precarias y por supuesto sin derecho a prestaciones sociales, paro ni vacaciones. Hoy en día se puede llegar a dar la paradoja en el sistema capitalista, que los empleados lleguen a gozar de mejores condiciones de vida que los propios empresarios, no es la mayoría de los casos pero haberlos haylos. Si viviera en la época de Marx hubiese entendido totalmente sus escritos, lo hubiese secundado. hoy en día están totalmente desfasados. Pienso que esta crisis sentará las bases de un capitalismo menos feroz, se deben sentar los controles financieros que puedan controlar la especulación. En el fondo si pienso que tras esta crisis, el sistema capitalista se habrá transformado tanto como para poder hablar de una refundación del sistema.

responder
Optimista 12 mayo 2009 - 11:55 AM

# 104 , CARPANTA

Ya dije el otro día que el cine español adolece de ideología y marginación social (a Vigas Luna y compañia les encanta despelotar a sus actrices…) sin buscar una temática más entretenida y con menos profundidad (tanta filosofía nos abruma).
Un poquito de originalidad no les venía mal y fijarse un poquito en nuestro siglo de oro tampoco…

responder
Yo 12 mayo 2009 - 11:55 AM

Las familias de los Borbones, Martínez de Irujo y Domecq, entre las más beneficiados por las ayudas europeas

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1237429/05/09/Ya-es-primavera-Los-fondos-ecologicos-trepan-un-31-desde-inicios-de-marzo.html

responder
Miguelon 12 mayo 2009 - 11:55 AM

Mas sobre robos, ¡al loro, que diria Laporta!

Tener mucho cuidado en los semaforos de la zona centro de Madrid, os explico el modus operandis de los ladrones. Los ladrones son dos chicas de unos 25 años, una morena y otra rubia, y mientras estas parado en el semaforo, una se pone a limpiarte los cristales totalmente desnuda, mientras la otra se mete dentro del coche y a la vez que te pasa las tetas por la cara y te soba entero, te va quitando todo lo que pilla. A mi me robaron asi tres veces hace dos semanas, cinco veces la semana pasada y en lo que llevo de semana aun no me han robado porque por mas que las busco no las he encuentro.

Un saludo a todos :-)

responder
CARPANTA 12 mayo 2009 - 12:02 PM

#107 , Optimista

Sin duda. Si no les pusieran el plato en la mesa sin necesidad de dar un palo al agua, seguro que se estrujarían más la pelota y aportarían mejores ideas.

responder
Trujillo 12 mayo 2009 - 12:03 PM

Trujillo: “la vivienda protegida debe ser sólo de alquiler”

María Antonia Trujillo, ex ministra de vivienda, se muestra partidaria de que la vivienda protegida sea sólo de alquiler en españa. La ex-ministra defiende que los últimos planes de vivienda han ido encaminados a este punto y critica las medidas del anterior gobierno del pp que produjeron un calentamiento del mercado inmobiliario y que apenas nadie quisiera alquilar.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/12/072084-vpo-debe-ser-alquiler-compra

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 12:03 PM

Termino mi repaso a la prensa extranjera con un cotilleo:

El New York Times pone a parir a Calatrava por el diseño de su estación para la Zona Cero de Nueva York…aunque yo no la veo mal, parece es la comidilla en aquella ciudad ponerle a caer de un burro.

responder
Anonimo 12 mayo 2009 - 12:05 PM

Las buenas noticias no son noticias.
Si hacemos una estadística del sesgo de por ejemplo este foro , aún en otra época nos sale que si en época de muy buenos datos, las noticias están sesgadas al pesimisimo, mucho más cuando verdaderamente las noticias reales son malas.
Objetividad versus subjetividad.

responder
Mrc 12 mayo 2009 - 12:07 PM

# 111 , Trujillo

A buenas horas, señora mía.

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 12:09 PM

# 104 , CARPANTA

Tranquilo se esta preparando la ultima de Torrente (no se si es la II o la III).
Se llenaran las salas, los críticos la pondrán a parir y los directores “serios” se repartirán los espectadores como si fueran suyos.

responder
ICG 12 mayo 2009 - 12:10 PM

Kanarinho, he leído por internet que Canarias está fatal…… ¿Cómo lo ves tú que vives ahí?

responder
Recordatorio 12 mayo 2009 - 12:11 PM responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 12:12 PM

Un comentario del enlace……

comprad ahora esto nunca va a bajar llevamos 4 años de que va a bajar y no bajara nunca yo me he metido en 60 kilos son a 40 años 1330mes si no sube euribor pero si no puedo mantener lo pondre a 70 kilos y me voy a un piso inferior.saludos en madrid nunca bajaran los pisos aqui todo se vendeeee en resto de españa a lo mejor pero auqi no jejejejhay muchos euros de500

http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/nunca-bajaran-los-pisos-por-desgracia_6273.html

responder
Knarinho 12 mayo 2009 - 12:22 PM

ICG, Canarias es líder de paro como sabes. En las anteriormente florecientes islas de Lanzarote y Fuerteventura por ejemplo, el parón de la construcción ha sido brutal, pero en ésta última por ejemplo los inmigrantes gallegos doblaban en número a los residentes majoreros (Fuerteventura es la antigua Maxorata) por lo que pienso que también se habrá dado una gran operación retorno en esas islas. Estas dos islas son las que más lo están acusando. Donde yo vivo en Gran Canaria, buscar un trabajo es también una quimera, nunca había recibido tantos curriculum en el mío como hasta la fecha. Pero como ya he comentado a pie de calle al menos, todavía no se nota esa gran debacle, todavía están los subsidios de desempleo y el turismo más o menos ha resistido. Pero en cambio el problema no es ahora, sino a partir de mayo ya que el verano es la época baja turísticamente hablando en las islas. Sin embargo, hay que decir también que en Canarias creo que estamos acostumbrados a vivir con una alta tasa de paro, hay un porcentaje muy alto de inmigración y de “descendientes de canarios retornados” (de Venezuela y Cuba sobretodo), muchos inmigrantes se han ido y el alto crecimiento de los últimos años se ha perdido. Creo que todavía se está viviendo de los últimos años de bonanza que aquí la hubo y mucho.

pd: Gracias ICG por preocuparte tanto por los canarios ;-)

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 12:25 PM

Estamos hablando mucho de capitalismo y comunismo, pero yo me acuerdo de aquel del “estado del bienestar” que parecía un término medio con posibilidades.

¿No creéis que se podía salvar la idea del estado del bienestar, pero esta vez siendo más realistas?
Porque yo creo que en España se entendió mal lo del estado del bienestar y nos hemos dejado llevar por políticas demagógicas y de bricolaje especulativo de andar por casa.

responder
Padawan 12 mayo 2009 - 12:26 PM

Pregunta para Droblo:

¿Qué web me recomiendas para hacer simulaciones de Bolsa? Mi nivel es de principiante absoluto.

Gracias por anticipado.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 12:27 PM

Casi nadie se ha resistido a la fácil tentación de comentar, glosar, ridiculizar, interpretar y zarandear la alusión a los “brotes verdes” que supuestamente empiezan a asomar en la economía. En la mundial y en la española. Desde que la semana pasada utilizara la expresión la vicepresidenta Elena Salgado, editorialistas y columnistas han estrujado a más no poder, a favor y en contra, sobre todo en contra, el sentido de esas dos palabras. No tanto por la presumible cursilería, que también, como porque la mayoría ve que aquí no germina nada.

Pero Elena Salgado simplemente copió la expresión “green shoots”, que es el original inglés de la expresión que usó Bernanke hace tres semanas repitiendo lo que ya había dicho a mediados de marzo al contestar la pregunta concreta de un entrevistador. Como lo hizo Timothy Geithner, el secretario del Tesoro. Y como el mismísimo Obama en dos ocasiones al menos últimamente.

Pero el copyright de la expresión pertenece por mérito o demérito propio al que fuera ministro británico de Hacienda Norman Lamont durante los Gobiernos conservadores de los Primeros Ministros Margaret Thatcher y John Major. De hecho, hizo fortuna inmediatamente en la prensa y medios económicos británicos, aunque las chanzas se dirigieron sobre todo al aparentemente escaso acierto de Lamont.

Su frase en un discurso durante una asamblea conservadora en octubre de 1991 fue: “Lo que estamos viendo es la vuelta de ese ingrediente vital que es la confianza. Los brotes verdes de la primavera económica están apareciendo de nuevo”. Fin de la cita, pero no de la vida y milagros de la expresión. Cuando los datos y los hechos demostraron posteriormente que su discurso coincidió justo con el momento en que el país tocaba fondo en una recesión muchos críticos tuvieron que reconocer que las bromas que hicieron eran crueles y equivocadas.

Esperemos ahora ocurra igual…y es que desde entonces, economistas y periodistas británicos utilizan la metáfora con cierta frecuencia. El legendario Alan Greenspan también la empleó alguna vez, curiosamente a preguntas de otro periodista. El pasado enero, un periodista de la cadena ITV le preguntó a Shriti Vadera, miembro del Gabinete con un cargo equivalente a subsecretaria de Presidencia: “¿Cuándo veremos los brotes verdes de la recuperación?” Ella, de origen indio nacida en Uganda, ex banquera, ex empresaria y con título de baronesa, contestó ingenuamente: “Bueno, estamos en un mundo muy incierto globalmente hoy día, y no querría ser la persona que hace la predicción, pero veo unos cuantos brotes verdes, aunque es un poco pronto para decir con exactitud cuándo van a germinar”.

Como a Salgado, la crucificaron.

responder
OCP 12 mayo 2009 - 12:28 PM

# 73,ERE seguro

responder
OCP 12 mayo 2009 - 12:30 PM

# 73,ERE seguro
Disculpad, se me fue el dedo arriba.
Lo que quería comentar es que resulta curioso lo de Sol Melia, porque llevo años siguiendo su Web y haciendo reservas y la sensación que tengo es que cada vez hacer ofertas peores. Incluso en muchas de ellas ahora dan precio por persona y no por habitación como siempre, cosa que crea confusión porque parece la mitad de barato.
Un saludo,

responder
colores 12 mayo 2009 - 12:32 PM

Zp.se potenciaran sectores que hayan salido reforzados con la crisis…………los cobradores de morosos, protestan antes las expectativas ……..temen una competencia desleal………………zp .regalaremos portátiles a los niños………..internet gratis………… chaves lleva prometiendo eso hace 5 años…………….
Yo te creo…cada día más………….

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 12:33 PM

121 No necesitas ninguna web, mírate un grupo de acciones, estudialas, simulas comprarlas y venderlas y un excel vas calculando.
Hasta puedes participar en alguno de los juegos on line que hay
(este por ejemplo http://www.rankia.com/juego-bolsa/portada )

y en cuanto a consejos, uf, sería muy largo, creo que si pones consejos bolsa en google te saldrán un mon´ton de webs (lo de diversificar, colocarte un stop de pérdidas, cosas así) pero sobre todo lo que tienes que encontrar es tu estilo probando con simulaciones todas las posibilidades

responder
Emilio 12 mayo 2009 - 12:33 PM

#115
Uff..como sea como la anterior..yo la vi en dvd…comprado en el top manta(como mandan los cánones,jajaja), auqnue no por mi. Insufrible!!! Ni Torrente, ni arroyo…el cine español da pena. Lástima que no se hagan peliculas como el orfanato, tesis,los otros…
Sacar a actores y actrices en pelotas es lo único que saben…

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 12:35 PM

# 122 , Droblo

Los brotes verdes están bien hasta que llegue una helada de esas de primavera y perdamos la cosecha de este año.

Las cosas van sospechosamente bien dadas las circunstancias.

responder
Johnny 12 mayo 2009 - 12:46 PM

Buenos días:

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que la deducción fiscal por compra de vivienda, con una base deducible de 9.015 euros, se restringirá a las rentas inferiores a los 17.000 euros a partir de 2011.

Según indicó durante el Debate sobre el estado de la Nación, el jefe del Ejecutivo indicó que aprOximadamente el 50% de los asalariados podrán seguir acogiéndose a esta deducción.

Por otro lado, para rentas superiores a estos 17.000 euros, la deducción se reducirá linealmente hasta desaparecer cuando la renta declarada esté por encima de 24.000 euros anuales.

Según indicó Zapatero, con este calendario “el mercado se podrá reactivar durante los próximos meses para liberar el parque inmobiliario de pisos vacíos, sin vender o alquilar”.

Está claro por donde va este tío: Subida brutal de impuestos a las clases medias, si tienen nómina mejor. En resumidas cuentas, si te has comprado una vivienda con hipoteca en los últimos cinco años, te van a subir los impuestos entre 1500 y 2700 euros anuales. Verdaderamente el que vote al PSOE es porque es un ricachón o un muerto de hambre.
Un saludo a todos los foreros.

responder
colores 12 mayo 2009 - 12:47 PM

Zp.el gobierno dará una ayuda para la compra de automóviles de 500 euros la administraciones autónomas otros 500 euros y las fabricas de automóviles 1000 euros…. Próxima subida de los automóviles de 2000 euros…. ¿Que os apostáis?

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 12:50 PM

129 Parece una medida contraproducente…si quieren vender viviendas y le quitan deducciones a quien más dinero gana que es quien más puede endeudarse y por lo tanto es casi el único que puede comprar…

Además, no entiendo una medida contra la crisis aplicable a 2011, si es una mala medida, que no se aplique nunca y si es buena, que se aplique ya.

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 12:50 PM

# 129 , Johnny

Eso es una medida anticrisis, pues no la entiendo.

responder
Mrc 12 mayo 2009 - 12:57 PM

# 129 , Johnny

Sólo puedo decir… ¡¡¡ATPC!!!
————————————————————–

Por si acaso alguien no se ha dado cuenta, yo traduzco:

– A partir de 2011 sólo se podrán deducir los gastos por compra de vivienda los sueldos inferiores a 1200 euros BRUTOS. Cualquiera que gane más que eso si se quiere comprar una casa no tendrá deducción.

– Según el presidente de nuestro gobierno, en esa casuística está el 50% de los asalariados. Es decir, el 50% de los asalariados de España gana menos que si se queda en paro (ya que el IRPF del paro es menor al 2% este cálculo no es nada inexacto).

– Esto significa, de facto, que salvo para parados y sueldos míseros habrá una subida de impuestos de unos 1500 euros anuales. Es decir, las clases medias pagaremos esos impuestos de más. Por supuesto, los que se hayan comprado casa, que en estos últimos años eran minoría, ejem.

————————————————–
Sinceramente… Esta medida no afecta a los ricos. Es presión descarada sobre la clase media. Primero os ayudamos y presionamos a que compréis casa, haciendo toda la VPO de compra. Ahora que estáis donde queríamos, hay que fomentar el alquiler, hacemos la VPO de alquiler, ayudas al alquiler, y los que os ayudamos antes porque era lo correcto ahora pagáis los impuestos.

responder
CARPANTA 12 mayo 2009 - 12:59 PM

#129 , Johnny

“… Verdaderamente el que vote al PSOE es porque es un ricachón o un muerto de hambre.”

Quizá ni eso. ¿Cuánto crees que van a poder deducirse familias que ingresan menos de 17000?´, la mayoría de ellos incluso está reduciendo sus aportaciones por la situación actual.
Desde mi punto de vista es prácticamente la extinción de la deducción que quedará en algo ridículo.

Yo quitaría eso de: “… o un muerto de hambre.”

responder
Preocupado 12 mayo 2009 - 1:02 PM

# 132 , EL TRAVIESO

No es una medida anticrisis. La eliminación de la desgravación por vivienda hace tiempo que se está viendo venir. La comunidad europea ha pedido muchas veces a España que elimine esa desgravación, y mira por dónde creo que empiezan por aquí…

responder
Optimista 12 mayo 2009 - 1:03 PM

# 119 , Knarinho

Soy un enamorado de las canarias, en especial de Fuerteventura a la que ya he ido dos veces y me estoy pensando ir este verano otra vez. La que más deseo tras ver ya tenerife y Gran Canaria es la Palma, que al parecer es increible…el problema que desde la peninsula no hay vuelos directos y sale por un pico, ¿me la recomiendas?
Con mi humilde opinión, creo que los españoles deberiamos quedarnos este año dentro de nuestras fronteras y si es en las islas mejor que mejor.

Un saludo

responder
ivnp 12 mayo 2009 - 1:04 PM

Se acuerdan del capitulo de los simpson en el cual el señor burns y su mano derecha smicer junto con hommer simpson se van a cabua y se entrevistan con castro y le enseñan un billete de un trillon de dolares y este lo coge se lo queda y acto seguido el señor burns le dice a castro que le devuelva el billete de un trillon de dolares y este le responde DEVOLVELDE EL QUE!!!!!!!!! Y eso que es comunista que si llega a ser capitalista apaga y vamonos!!:))))
De todos modos para mi hasta ahora no hay ningun sistema mejor que el capitalismo de momento!! mañana no se!!!!!!!!!!!

responder
plexus 12 mayo 2009 - 1:05 PM

Tenemos el gobierno que nos merecemos, vaya panda de analfabetos, ¿quitar la deducción por compra de vivienda? ¿ese es parte de su plan para recuperar la economía? NO, ese es su plan para frenar el déficit, subir los impuestos a las clases medias -que son los que fundamentalmente no les votan-, para parar la sangría de los presupuestos, claro, sin recortar gasto social, ya, lo de siempre, nosotros a pagar los dispendios del gobierno de turno, se van a pegar una o.s.t.i.a… que pa que, lo malo es que será demasiado tarde… Ah, y ahora se les ocurre rebajar el impuesto de sociedades a las PYMES y autónomos, y dar 500 euros para la compra de coches, que me parece bien, pero un poco tarde ¿no? anda que no lo podían haber hecho hace un año, pero claro, hace un año no había crisis ni elecciones.

responder
ivnp 12 mayo 2009 - 1:05 PM

#137
quise decir cuba!!!!!!!

responder
OCP 12 mayo 2009 - 1:06 PM

# 133 , Mrc
Muchos bajaremos el consumo en esa cantidad, porque al menos yo con esa devolución es con lo que me iba de vacaciones.
Un saludo,

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 1:10 PM

Es una gran empresa pero no entiendo que haga esto:

Mapfre ofrecerá teleconferencia en inglés sobre resultados hoy a las 17:45 y Mapfre ofrecerá mañana a las 9 teleconferencia en castellano con analistas…

¿Un día antes para los inversores y accionistas extranjeros que para los de aquí?

responder
Alucinada 12 mayo 2009 - 1:12 PM

Por favor, mirad en cualquier periódico online lo que está diciendo Zapatero que hará con las deducciones por vivienda…

Este tío es TONTO.

Y dice que así se dará salida al stock!!!

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 1:12 PM

# 140 , OCP

Y yo pagaba los seguros.

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 1:13 PM

La supresión de la desgravación por vivienda ¿se hará a partir de los que se hipotequen después del 2011, o será para todos los que tengan hipoteca anterior a esa fecha? Si es para todos va a jorobar a mucha pero que mucha gente, y ésta no le va a votar en 2012.

responder
Alucinada 12 mayo 2009 - 1:15 PM

Del periódico “Cinco Días”:

“El Gobierno suprimirá la deducción fiscal por la compra de una vivienda a las rentas de más de 24.000 euros
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que las deducciones fiscales para la compra de vivienda desparecerán para aquellas personas con una renta superior a 24.000 euros y se mantendrán para las que sean inferiores a los 17.000 euros anuales.”

responder
plexus 12 mayo 2009 - 1:15 PM

“vaya panda de analfabetos” me refiero al equipo de gobierno, claro.

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 1:16 PM

# 24 , Maño H20

Aznar redujo impuestos a la vez que gastos sociales y dió solvencia a una Seguridad Social que estaba en quiebra, independientemente de que luego realizará politicas de extrema derecha y acabara, no de hecho pero si de derecho, con las Ayudas Sociales.

Por otra parte, redujo impuestos, pero tambien redujo la progresividad fiscal, lo que perjudica a las clases medias y pobres frente a las mas adineradas.

De todas formas, hay quienes piensan que un sistema de progresividad fiscal perjudica a los más eficientes y a los mas productivos y que por tanto es injusto.

En mi opinion, algo de razón hay, pero cuesta más trabajo sacar todo adelante si todos pagamos los mismos impuestos, ya que ahogaria a las clases mas pobres y les impediria invertir en mejorar su nivel de vida y se condenaria a muchas personas brillantes a no poder progresar.

Si todos pagamos lo mismo, para eso ya, pagar por los servicios que utilizamos, que nos llevaría a que todo estuviera privatizado.

responder
generosofuturo 12 mayo 2009 - 1:16 PM

La eliminación de la deducción por compra de vivienda para rentas declaradas superiores a 24.000 € es la peor noticia para la compra de viviendas que podía dar el gobierno.
Para muchos ciudadanos era la paga extra que les permitía disfrutar de vacaciones, afronlos gastos del colegio de los niños …
No entendo como esta medida puede favorecer la reactivación económica.

responder
Mrc 12 mayo 2009 - 1:19 PM

# 140 , OCP

Yo mejoraba la propia vivienda, es decir, era reinversión (el frigorífico clase A, los cubrerradiadores o lámparas, las cortinas…). Efectivamente, el consumo los primeros años.

Ahora lo usaba para bajar deuda, así que por ahí no consumía, pero vamos, consumo que pierden a futuro por supuesto.

responder
Uno 12 mayo 2009 - 1:19 PM

Se bajan impuestos a las empresas y se quita el impuesto de patrimonio por un lado,por el otro se quita la deduccion por vivienda y se recortan los tramos del irpf……..se quitara Zapatero la careta y saldra Rajoy….no entiendo nada

responder
Alucinada 12 mayo 2009 - 1:19 PM

En Madrid por ejemplo: ¿Quién con una renta de 17000 euros se puede comprar un piso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
plexus 12 mayo 2009 - 1:21 PM

Titular ahora mismo de EL PAIS.com:

El Gobierno anuncia medidas para reactivar la venta de casas y coches
Incentivará el transporte público y bajará impuestos a PYMES y autónomos

Rebajará el Impuesto de Sociedades y el IRPF a PYMES y autónomos.- Recortará las deducciones por compra de vivienda en 2011.- Los titulados en paro podrán cursar gratis un máster oficial.– Impulsará una ayuda de 2.000 euros para la compra de coches.- Pondrá en marcha un bono como el ‘ticket restaurant’ que rebaje un 24% el transporte público

¿Reactivar la venta de casas? ¿Que discurso ha escuchado este diario? Viven en otra realidad… te ponen una cosa en el titular y otra en el encabezado de la noticia, eso es manipulación.

responder
generosofuturo 12 mayo 2009 - 1:21 PM

Solo nos queda esperar que el gobierno recapacite y no presente dicha modificación o que no encuentre los apoyes necesarios apra su aprobación.

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 1:26 PM

# 56 , Maryju

Yo prefiero que sobrevivan los mas “aptos” y los “menos aptos”.

Es inhumano dejar tirado al más débil y el derecho a la existencia debe ser un derecho universal, inalienable, internacional e irrenunciable.

Todo lo que comentas es la base del pensamiento que llevó tanto a los judios como a los gitanos (de los que nunca se habla) al exterminio nazi.

responder
hipotecaohastalamedula 12 mayo 2009 - 1:27 PM

Menudo Listo el Cejas…

Deducen vivienda los que ganen 1200 € mensuales o menos. El límite sigue siendo 9017 € /año NETOS, Es decir, un sueldo bruto de 1200 € se podrá quedar en 1000 € / mes?? de esos 1000 € mes si quiero deducir lo máximo, tendría que apartar unos 750 € /mes a la vivienda.

Vamos, le quedan 250 € pa vivir…

Con esto consigue que los que tienen hipoteca, lo que iban a destinar a amortizar lo guarden pa pagar a HACIENDA. Se ha dado cuenta de que de lo que se trata no es de ayudar al ciudadano, sino de robarle al que le roba al ciudadano. Así en vez de ganar el banco, lo ganan ellos.

Ese es mi presidente del pueblo!!! NO SE DE QUE PUEBLO COÑO!!

Mucho me estoy acordando del libro de REBELIÓN EN LA GRANJA DE George Orwell,

http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_la_granja

Donde los socialistas (cerdos en el libro) al final se convertían en capitalistas (humanos).

MUCHO ME ESTOY ACORDANDO DE ESE LIBRO…

responder
plexus 12 mayo 2009 - 1:28 PM

Ahora está clara la estrategia socialista, una vez ganadas unas elecciones, durante la primera legislatura nos dedicamos a dilapidar los presupuestos dándole a cada cual lo que pida y creando una corriente de opinión favorable y modificamos la ley de educación para crear analfabetos funcionales, luego, en la segunda legislatura, cuando la pasta se acaba, ampliamos las coberturas sociales a los salarios más bajos detrayendo renta de los salarios medios, con lo que en 3 años tenemos al 70% de la población con salario bajo y dependiendo de las ayudas estatales, osea un país de POBRES que voten PSOE, y así se perpetúan en el cargo. Este parece un régimen comunista.

responder
Knarinho 12 mayo 2009 - 1:31 PM

# 136 , Optimista

La Palma es conocida también como la Isla Bonita, como Lanzarote es la isla de los volcanes y Gran Canaria un continente en miniatura por ejemplo. La Palma es una isla verde en sus cuatro puntos cardinales, hace ya unos cuantos años que no la visito pero recuerdo los balcones canarios de su capital, su adoquinada y coqueta calle Real, los vinos de Fuencaliente al sur de la isla (donde hoy se cultivan plataneras sobre la lava donde la isla creció por la erupción del Teneguía en 1970), la belleza de San Andres y Sauces al noroeste, y la impresionante Caldera de Taburiente en el mismo corazón de la isla. Una visita muy recomendable si todavía no conoces la isla de La Palma.

Saludos

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 1:32 PM

Es la primera vez que escribo en el foro.

Por lo que leído, la supresión de la deducción fiscal por vivienda es para las que se vendan a partir de 2011, las ya compradas siguen teniendo las mismas deducciones.

“Se supone” que esto incentivará la compra desde hoy hasta esa fecha.

responder
Gont 12 mayo 2009 - 1:32 PM

Saludos, escribo por primera vez aunque hace tiempo que os vengo leyendo.
Tal como yo lo entiendo las modificaciones para las hipotecas se aplican para aquellos que compren a partir de 2011.No para los que ya tengan hipoteca o la hagan antes de finales del año que viene.
Siendo asi (espero no equivocarme) “obligarian” a comprar al que está esperando “a ver si esto baja más”; ya que si no compra en ese plazo no podrá deducir luego por la hipoteca.
Si es de esta manera si es una forma de dar salida a la venta de viviendas ya que mucha gente tendrá que decidirse en los próximos meses.

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 1:32 PM

# 153 , plexus

Y ZP no ha dicho nada de subir los salarios, porque al final los que terminamos pagando los platos rotos somos los mismos.

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 1:34 PM

# 72 , Maryju

Veo que has reflexionado mucho sobre el nihilismo y sus beneficios a largo plazo.

Me gustaria saber quien piensas que es el Humano peor evolucionado ¿el que es miope y asmatico o el que quiere cargarse al miope y asmatico porque es un ser que perjudica a la pureza de la raza?

¿quien crees que deberia decidir quienes son los validos y quienes son los no validos?

responder
Fermín 12 mayo 2009 - 1:35 PM

No entiendo como se le pueden ocurrir semenjantes medidas al señor Zapatero. Hasta donde puede llegar su ignorancia… Con 17000 euros al año, como seas joven, olvidate de formar una familia. Como mucho te casas, y si trabaja tu cónyuge por otra mierda de salario, si no deja ninguno de trabajar os podéis permitir tener un hijo y vivir de alquiler toda la puñetera vida… Este hombre sigue pensando que un café cuesta 60 pesetas… Será a él por su cara bonita grrrrrrrrrrr…
Tener semejante panda de analfabetos chupópteros en el gobierno he hierve la sangre…. Moción de censura YA. Y voto útil para echar a esos maleantes, démosle las riendas del país a alguien que las sepa llevar (y ha quedado claro que ni PSOE ni PP son capaces de hacer otra cosa más que enriquecerse ellos y a sus amigos y explotar al resto de ciudadanos)

responder
Mrc 12 mayo 2009 - 1:36 PM

# 159 , Anónimo

Sí, eso parece:

http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=1955

Y ahora digo yo, pregunta capciosa donde las haya: ¿Que hay de todos esos que tenían que esperar para comprar, esperad que bajarán mucho más?

La espera se reduce a diciembre de 2010, a no ser que se presupongan bajadas por encima de la deducción a 30 años… … …

Creo que eso es lo que se busca. Será o no cierto, pero al menos esto tiene lógica. La medida por si sola no la tenía.

—————-

En cualquier caso, me sigue asustando como el presidente de España asume con tranquilidad en el debate sobre el estado de la nación que el 50 % de los asalariados cobran poco más que el paro si se quedan sin trabajo. ¿Qué clase de país tenemos?

responder
OscarGTD 12 mayo 2009 - 1:37 PM

# 159 , Anónimo

Correcto. Si compras ahora y hasta el 31 de Diciembre del 2010, mantienes las deducciones por vivienda como hasta ahora. Si compras en el 2011, ya no.

Entre que los precios de los pisos bajan y que se acaba la deducción por vivienda habrá mucha gente que quiera comprar. Otra cosa es que luego el banco te presente la “realidad” en la forma “no” o bien “sí-pero-paga-de-lo-lindo”.

responder
ivnp 12 mayo 2009 - 1:39 PM

#116,icg #119, kanarinho
Aqui en tenerife es mas de lo mismo con la dichosa crisis!!

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 1:39 PM

¿os quejais de la retirada de la “subvención” a la vivienda? manda narices, os pasais todos los dias quejandoos de las subvenciones de “los demas”, pero cuando os tocan las vuestras, a poner a parir al gobierno de turno.

Lo he dicho mil veces “el que este libre de pecado que tire la primera piedra”, ¿por qué se ha de subvencionar la vivienda a traves de deducciones de hacienda? No lo entiendo la verdad, si el piso vuestro os ha subido en estos años un 130 %, un 100 5 o un 40 % me da igual ¿por qué no llamais a hacienda y que os cobre el impuesto correspondiente a ese beneficio, como pagan el resto de los mortales?

Es que es acojonante ¿por qué se tiene que dar una subvención cuando estabais haciendo la “inversión de vuestra vida”?

YO HE ESTADO SIEMPRE EN CONTRA DE LA SUBVENCIÓN DE LA VIVIENDA, DEL CINE, LA ULTIMA LA DEL CHEQUE-BEBE (aqui no es injusta la ayuda si no la forma de repartirla, además que todos los padres preferimos más guarderias y a mejor precio, este año si me lo cogen en la publica me tocara pagar unos 200 € mensuales de guarderia, si no me tocara pagar unos 400 €, ya veis que es lo que preferimos la mayoria de los padres), etc…TANTO CON EL PP COMO CON EL PSOE

Seamos claros y consecuentes o todos moros o todos cristianos, ya esta bien de elegir subvención “a la carta”.

En vez de subvencionarr la vivenda veo mucho mejor hacer pisos de VPO de alquiler, durante un periodo determinado (actualmente conozco de 5 años), como hacen en muchos sitios con los “viveros de empresas”.

Ufffff, me huelo que de esta me crujen a negativos, en fin

y el ultimo que apague la luz

responder
DANTES 12 mayo 2009 - 1:40 PM

SEGÚN LO QUE HA DICHO ZAPATERO, ¿LOS QUE TENEMOS COMPRADA UNA VIVIENDA ANTES DEL 2006, A PARTIR DEL 2011 VEREMOS REDUCIDAS LAS DEDUCCIONES EN EL I.R.P.F. O SÓLAMENTE ES PARA LOS QUE COMPREN VIVIENDA A PARTIR DE ENERO DE 2011?. MUCHAS GRACIAS.

responder
fyahball 12 mayo 2009 - 1:40 PM

No entiendo que los pepitos y euriboradictos varios se quejen tanto:
Lo que es una verguenza es que les paguemos los tochos y megadeudas entre todos. Además, con las tan caceradas rebajas sustanciales en sus cuotas, que vayan ahorrando al estilo ICG, que a partir de 2011 pasa hacienda, mejor dicho, ya no va a pasar…
Por supuesto, es una medida ( que fracasará ) encaminada a “presionar” al pre-pepito o pepito potencial a que compre antes de 2011, para que al menos pueda aprovechar y desgravar hasta 2011 ( y este aprovechar es aprovecharse de todos )… Un último intento de esquivar o retrasar la tragedia que no funcionará.

BURN DEM ALL!!!

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 1:47 PM

# 167 , y esto es todo

Te equivocas yo te doy un positivo.
Aunque duela, a mi parecer tienes razón.
Yo también prefiero mejores escuelas para mi hija.

responder
Mrc 12 mayo 2009 - 1:48 PM

# 167 , y esto es todo

De lo que me quejaría de haber sido la noticia como pensamos en un principio era de:

– Cambio de tendencia en las ayudas una vez las cosas se han puesto feas incentivando que se llegase a ese punto con esas ayudas.

– Carga impositiva sobre la clase media exclusivamente.

Lo que comentas de la VPO ya lo ha dicho Trujillo esta mañana, y como he puesto, a buenas horas. Ahora que “todo el mundo” ha comprado y lucrado con las VPO.

Por otro lado, creo que no es lo mismo una subvención que una deducción fiscal. En este caso además creo que era válida para fomentar la amortización anticipada.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 1:58 PM

Resumiendo, que quien quiera comprar debe hacerlo antes de 2011 o perderá un montón de pasta que no se compensará con vivir de alquiler… es decir, se anima a que se continúe con lo mismo que ha originado esto: que por un beneficio a corto plazo la gente se endeude a largo plazo.

Creo puede ser efectiva la medida para acabar con el stock, aunque claro, si el stock es de los bancos serán ellos los que concedan las hipotecas en función de si les compras o no dicho stock a ellos…

Desde luego parece más bien una medida de derechas que de un gobiernon que se dice socialista…

responder
SANTIAGO 12 mayo 2009 - 2:02 PM

Hola amiguitos!!!

Si me quitan la desgravación por la vivienda no respondo de mi mismo.

Estamos manipulados. Parece que vivimos en democracia. Nos hacen creer que cuando pasamos por las urnas decidimos algo. Podemos votar a la izquierda o a la derecha. Da igual. Las decisiones las toman siempre los mismos. Esos que no salen por la tele.

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 2:02 PM

Droblo,

Imagino que entra en vigor en 2011 para que sea una norma sin caracter retroactivo, que afecte a la actual compra de vivienda sobre plano y a los que compraron con anterioridad a esa fecha.

Y tiene muy mala idea, porque la gente comprará antes de esa fecha para poder acogerse a las deducciones actuales, por lo que pretende reactivar la compra de vivienda.

Es mi opinion, pero la noticia no deja de ser un globo sonda para ver la reaccion de la gente.

responder
plexus 12 mayo 2009 - 2:06 PM

Bueno, si al final se confirma que la medida es para los que compren a partir de 2011 la verdad es que sí que se reactivaría la compra de viviendas hasta esa fecha, a ver que pasa después….
—————————————-
# 167 , y esto es todo
12 de Mayo de 2009, a las 13:39.

¿os quejais de la retirada de la “subvención” a la vivienda? manda narices, os pasais todos los dias quejandoos de las subvenciones de “los demas”, pero cuando os tocan las vuestras, a poner a parir al gobierno de turno.

Lo he dicho mil veces “el que este libre de pecado que tire la primera piedra”, ¿por qué se ha de subvencionar la vivienda a traves de deducciones de hacienda? No lo entiendo la verdad, si el piso vuestro os ha subido en estos años un 130 %, un 100 5 o un 40 % me da igual ¿por qué no llamais a hacienda y que os cobre el impuesto correspondiente a ese beneficio, como pagan el resto de los mortales?
——————————————————————————–

Ese bº ya está gravado por 3 vías, ojo TRES triple imposición -me río de la doble:

1. IRPF -a través de las rentas o beneficios obtenidos por uso o disfrute de bienes inmuebles, te aplican valor catastral creo- no aplicable en vivienda habitual y garaje vinculado a la vivienda, pero si tienes 2 pisos, A PAGAR.

2. IBI -a través de las revisiones del valor catastral -cada vez más frecuentes-.

3. Plusvalía -una pasta- cuando la vendes.

Es decir, solamente no se grava -excepto IBI- si te compras una vivienda y ésta es para toda la vida.

Como dice la constitución todos tenemos derecho a una vivienda digna, y está bien que se favorezca su adquisición o alquiler -ambos desgravan-.

Otra cosa es que se fomente la “astenia” laboral, el subsidio “gratis total”, eso sí me parece reprochable, y ojo yo tb he sido parado, pero siempre buscando curro, y de lo que fuera.

responder
Mrc 12 mayo 2009 - 2:07 PM

Rcalber, pues lanzar un globo sonda en el debate sobre el estado de la nación, tiene tela.

Hemos llegado al punto en que las noticias se lanzan en prensa (ejemplo, lo de la píldora del día después de esta mañana) y los globos sonda en el Parlamento. Viva la democracia.

responder
Mrc 12 mayo 2009 - 2:09 PM

# 177 , plexus

¿Pero cómo no se va a fomentar la abstenia laboral si, dicho hoy por el presidente en el Parlamento, el 50% de los asalariados cobran poco más que el subsidio de desempleo?

Insisto mucho, lo sé, pero es que me parece VERGONZOSO.

responder
Johnny 12 mayo 2009 - 2:10 PM

esto es todo y fyahball , +1

Los cipos teneis que repasar vuestras ideas

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 2:12 PM

Un artículo interesante sobre viviendas e ideología, creo que va un poco al hilo de hoy y es bastante positivo, además pienso que si una constructora quiere ser competitiva puede ser una línea a seguir.

Hábitat. Estética, bioclimatismo e ideología.

http://www.ison21.es/2009/05/12/habitat-estetica-bioclimatismo-e-ideologia/comment-page-1/#comment-48370

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 2:14 PM

Otra cosa que pasará es que si para finales del 2010 sigue la crisis y sigue habiendo stock o la única forma de salir de la crisis es creando de nuevo más stock, se amplíe…

responder
Enajenada 12 mayo 2009 - 2:17 PM

Por lo que parece, todos los que hayan comprado antes del 2001 mantendrán la deducción por compra de vivienda. Si es así, ¿qué pasará si después de 2001 te cambias? ¿pierdes la deducción por la nueva? en ese caso ¿quién se va a cambiar de casa a partir de 2011?

responder
tonino 12 mayo 2009 - 2:18 PM

yo sólo espero que la medida de la vivienda no haga subir demasiado la demanda (hay que comprar antes de 2011) y, por tanto, los precios, ya que como dice Droblo estó es lo que nos ha llevado a la situación que tenemos.

responder
plexus 12 mayo 2009 - 2:19 PM

por favor cosed a negativos mi post 153 para que no se vea, que parece que el que no sabe leer soy yo.

# 179 , Mrc

Marta, wapa, es una P.U.T.A vergüenza lo de los 17.000 al año, y encima lo dice todo contento el muy… ah por cierto es astenia.

responder
molu 12 mayo 2009 - 2:19 PM

Yo creo que quieren quitarse de encima es stock, pero que después no compre nadie. La gente se pasará al alquiler. Es más el que quiera una vivienda mejor no venderá para comprar, ya que esa nueva compra no le desgravará. Como mucho, y si le salen las cuentas, alquilará la suya para ir a vivir a otra (mejor o en otro lugar)

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 2:22 PM

Por cierto, el crudo casi en 60$ pero es por la debilidad del $

responder
OCP 12 mayo 2009 - 2:26 PM

# 169 , fyahball
# 180 , Johnny
La verdad es que veo la misma contradicción entre los que critican a las nucleares pero no les importa que compremos energía nuclear a Francia y los que están en contra de comprar vivienda pero están pagando un alquiler a los que si que compran…
Un saludo.

responder
Mrc 12 mayo 2009 - 2:27 PM

Copiaré 100 veces “se dice astenia”, pero lo haré en papel que fastidia más.

# 180 , Johnny

Tal vez sois los burbujistas los que tengáis que repasarlo, esa medida retrasa el “bajón” porque fomenta la compra antes de 2011. El motivo de que tengáis que repasarlo no es que no vayan a bajar, que yo creo que sí, sino que en vuestros cálculos no contáis nunca con que en este país cualquier medidita, por boba que parezca, hace que la gente compre casas, y por tanto que vuestra teoría se resienta. Semos asín.

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 2:29 PM

Para evitar en el futuro otro stock de viviendas sin vender, debería controlarse mas la demanda, porque no es lo mismo almacenar televisores que almacenar casas.

Parece que se han utilizado sistemas de producción propias de la industria en la construcción y ahora las soluciones que serian validas en una, exportar, almacenar redistribuir el producto como marca blanca etc….no se pueden aplicar en la otra.

Yo creo que esto pasa porque se ha colado mucho empresario de manual dando consejos generales sin tener en cuenta las características particulares.

La demanda de vivienda debería estar gestionada por los gobiernos y el que se aventure por su cuenta que apechugue.

responder
kokito 12 mayo 2009 - 2:35 PM

Good night, vietnam

Se va otro poeta, hasta luego.
“…. jugando con las flores de mi jardín….”

Como cipo, que se quiten ya las deducciones por vivienda.
Que mal lo tienen que ver en el Gobierno para tomar medidas así.
Menos deducciones, más ingreso para el estado.
Sólo intentan ayudar a los bancos y cajas, pero caerán algunos, es pura física.
2011, que gran año, a partir de entonces podreis comprar pisos a buenos precios, el que pueda claro.

Hasta luego

responder
ICG 12 mayo 2009 - 2:40 PM

.
Señores, todos juntos…

¡¡¡ GRACIAS ZAPATERO !!!

Eres el mejor del mundoooooooooo !!!!!!!!!!!!

responder
Ayalga 12 mayo 2009 - 2:43 PM

A mi esta medida me parece una “cabronada” pues :

pretende “obligar” a la gente a comprar ya, sin que se produzca la debida correccion de los precios de los pisos…es forzarte a comprar caro a sabiendas y crear una demanada artificial.

porque una vez se llegue al 2011 la posible reactivacion de la construccion se acabara ya que comprar un piso pasara a ser fiscalmente mucho menos apetecible. Creo que a la larga sera incluso peor.

porque las generaciones futuras tendran que hacer un esfuerzo mayor para comprar -esto es un poco contradictorio pues en general en el foro se apoya el alquiler pero en realidad para el corto plazo, no para siempre. En cualquier caso mucha gente se beneficio de dicha reduccion a partir de cierto punto mucha gente ya no podra hacerlo…sin que haya criterio claro.

porque con eta medida van a perder a toda una generacion de votantes, los directamente afectados… y posiblemente sus padres.

en resumen, una intencion buena -fomentar el alquiler- pero pensada de puta pena….

responder
Ayalga 12 mayo 2009 - 2:46 PM

# 191 , kokito

es curioso pero si, puede que en algunos casos te convenga comprar desde el 2011 sobre todo si tu renta es menor que el limite.

ya que seguiras teniendo las deducciones pero la demanda sera aun menor…..

menuda medida. Se han dejado el cerebro en el intento.

responder
OscarGTD 12 mayo 2009 - 2:47 PM

Con esta medida se va a intentar sacar el stock de viviendas. Se va a intentar traer dinero del futuro al presente.
Si una vez que se haya acabado el stock no hay viviendas y la crisis se ha acabado, se le habrá puesto un parche a la burbuja y otra vez a subir los precios y el ladrillo a mover la economía.
Si se acaba el stock y la crisis continúa, no se construirán más, con lo que al final, los precios volverán a subir, pero esta vez pocos podrán pagar.
Si no se acaba el stock, alargaremos la crisis.

Yo sólo saco en claro que la previsión del gobierno para que se acabe la crisis es el 2011 y que el que compre una segunda casa después del 2011 en lugar de vender, pondrá la primera vivienda a alquilar.

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 2:49 PM

¿estais seguro que no tiene efectos retroactivos?

Esta noticia hay que tomarsela con calma y ver que pasa en los proximos dias. Pero todo huele a una medida a corto para salvar el cu.lo a los del G-14 y sobretodo a la banca (el maravilloso sistema capitalista, si ya se me direis que es el menos malo, pero no por eso tiene que dejar de darme asco muchas cosas).

Por cierto Mrc, hace unos años se hicieron unas VPO de alquiler por 5 años, consiguio acceder a una de ellas una prima de mujer, no vivendo siquiera en ese municipio ¿sabes por qué? PORQUE HABIAN QUEDADO MUCHAS VIVIENDAS DESIERTAS YA QUE NADIE QUERIA UN ALQUILER, TOOOODOOSSSSS A LA COMPRA, POR LO QUE ABRIERON LISTAS MAS GENERALISTAS.

Por ultimo ¿de donde se va a sacar el dinero para todas las teoricas hipotecas que se harian en este periodo?

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 2:50 PM

Y yo me pregunto. ¿Por qué un gobierno tan progre y ecologista fomenta la venta de vehículos con dinero de todos los españoles?

responder
OscarGTD 12 mayo 2009 - 2:53 PM

Y si después de 2011 compras y por ingresos te sigues beneficiando de la deducción acabarás pidiéndole a tu jefe que no te suba el sueldo si el aumento no compensa lo que pierdes en la deducción. No lo he calculado, pero si es así, más mileuristas seremos.

responder
Luis 12 mayo 2009 - 2:55 PM

De todas maneras, siendo una promesa de Zapatero lo más seguro es que no se cumplan así que todos tranquilos.
Hoy ha prometido un ordenador por cada alumno, en la última campaña prometió un ordenador por cada dos alumnos (y la media, ahora es de 1 por cada 13)

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 2:55 PM

Otra solución, repito, es que cuando llegue el 2011 y hayan colocado el stock, digan que no, que no la quitan para evitar el frenazo en las compras brutal que pudiera suceder (y eso lo puede decidir este gobierno o el que viene)…y todo el que se ha precipitado se acuerde de toda la parentela de este gobierno…

responder
kokito 12 mayo 2009 - 2:57 PM

Good night, vietnam

Que vamos a hacer Ayalga, para que piquen unos poquitos melones más, que casualidad los de las cuentas viviendas que harán ahora?.

Cuando Europa se empice a recuperar, aquí seguiremos por los lodos.

Hasta luego

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 3:03 PM

Hoy un alto cargo del FMI ha asegurado que los tipos de interés oficiales están en estos momentos en un nivel “donde la eficiencia de la política monetaria está totalmente explotada”.

Se une de esta forma al debate sobre si hemos visto el suelo en los tipos de interés oficiales.

y parece que la respuesta es SI

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 3:04 PM

Vaya tontería, los stress test a la banca europea serán en septiembre y no serán banco por banco sino país por país…
bah

responder
kokito 12 mayo 2009 - 3:04 PM

Good night, vietnam

Droblo,el stock de viviendas no se coloca ni regalado.
Esta medida es para intentar maquillar el balance de los bancos.

Vamos a crecer en parados 2 años seguidos como mínimo, quién va comprar pisos? muy pocos.

Hasta luego

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 3:06 PM

# 183 , tonino

Es una medida para favorecer a los bancos, ya que los bancos solo prestan para vender las viviendas que tienen ellos.

Por otra parte, es una medida para dotarles de liquidez.

Como ultima medida, recuerdo que en el 2011, los bancos tendran que valorar sus pisos con las normas de prudencia contable, por lo que contra mas pisos se quiten de encima, mejor

Stock de vivienda hay para parar un barco, vamos, que ni comprando a los niveles como cuando estaba la burbuja inmobiliaria, acabaremos con el totalmente.

No creo que los pisos suban ahora, simplemente abra un reajuste oferta-demanda, ya que la medida pretende paliar los efectos de una DEFLACION ENCUBIERTA, eso que tanto tememos todos y que no queremos que ocurra en todos los sectores de la economia porque se paralizaria el consumo, que representa el 70% del PIB.

responder
Txus 12 mayo 2009 - 3:08 PM

ICG
con esta medida volveran a subir los pisos (o no bajaran).
Se fastidiaron tus espectativas….te fastidio ZP.Juas, juas.

Por lo demas, me parece una medida ridicula.

SAludos a todos.

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 3:10 PM

# 198 , Droblo

Ese comentario me lo has sacado de la boca, con la coletilla tambien, de que pasara si compramos una vivienda sobre plano, se retrasa la entrega de las llaves y nos la entregan cuando no es posible la deduccion fiscal.

Vamos a ver como plantean las cosas porque van a generar un fregao de cojones.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 3:11 PM

202 Ya veremos, yo no quiero ser profeta, todo depnde del número de funcionarios y personas con el sueldo más o menos asgeurado que aún no tengan vivienda porpia…esos seguro que comprarán antes de 2011.

Y el stock de vivienda es muy grande pero repito que hay que distinguir entre las viviendas que son de promotoras y bancos y que hay prisa por colocar y las de particulares que no tienen prisa por venderlas, y conozco varios casos de éstos.
Además, si nos creemos las cifras del g-14 no se está cosntruyendo nada con lo que en dos años sin nuevas viviendas y con un horizonte de fin de ayudas es posible muchos se animen.

Yo creo la medida puede ser efectiva para lo que se busca, otra cosa es que a largo plazo sea mala porque incide en lo mismo: endeudate a largo por un beneficio a corto.

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 3:12 PM

# 200 , Droblo

Yo creo que hay margen, pero ya vez que es minimo.

Es hora de activar la politica fiscal, ya lo estan haciendo en España con la vivienda.

Echo de menos una bajada de impuestos seria a PYMES y familias.

responder
Ayalga 12 mayo 2009 - 3:12 PM

y hay otra cosa mas que no estamos comentando, hoy por hoy ya se ha dicho varias veces en el foro que mientras el paro siga creciendo como hasta ahora la demanda de bienes de consumo seguira cayendo.
Por mucho que quieras, ¿quien se va a meter en una hipoteca? aunque veas que te quitan la deduccion y te tires de los pelos, con el paro en las cifras actuales ¿esto servira de algo?

¿y no fomentará mas el cobrar en negro? esa gran institucion española….

tampoco se venderan segundas viviendas….

insisto en que creo que la intencion es buena, terminar con la vivienda como medio de especualacion, pero mal pensada. Podian haberse limitado a quitar la deduccion en los casos en que no sea vivienda habitual o algo asi….pero vamos, a la larga la caida de la construccion tras el 2011 puede ser brutal. No se puede jugar con la demanda de forma artificial durante mucho tiempo. Recordad la burbuja, recordad los tulipanes….

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 3:13 PM

ja,ja,ja “Verdades decires, Querido Droblo” ja,ja,ja

A mi más que lo que pueda pasar con la compra-venta de viviendas me preocupa lo que pueda pasar con el sector construcción ¿qué pasara despues del 2011?

Podemos tener un autentico BOOM a finales de este año y el que viene, más de una estafa de venta sobre plano (cogeran la pasta y saldran corriendo), pero despues del 2011 UN PARON DEL SECTOR QUE PUEDE PROVOCAR EL HUNDIMIENTO MAYOR EN LA CRISIS.

Esta medida puede tener algun sentido si se aplica con efectos retroactivos, es decir A TODOS SE LES QUITA LA DESGRAVACIÓN.

Ademas es que seria ideal para los bancos y los hipotecados ya que fomentaria en este periodo de bajo interes y poca liquidez las amortizaciones hipotecarias, reduciendo deuda.

¿cuantas veces me habran dicho “no, yo no amortizo que desgrava”? sin consultar siquiera con un gestor y sin hacer unos minimos numeros para saber realmente que era lo mejor.

Pero si lo hacen de esa manera, sin efectos retroactivos, esto va a ser el descabello.

Yo he vivido un caso parecido con el CTE, los meses antes de ser obligatorio la aplicación SE HIZO EL 80% DEL TRABAJO DEL RESTO DEL AÑO

responder
Ayalga 12 mayo 2009 - 3:13 PM

# 202 , kokito

me has leido el pensamiento….

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 3:17 PM

¿Esta medida se hara con caracter retroactivo?

responder
orni 12 mayo 2009 - 3:17 PM

Buenas a todos y todas

Creo recordar en el 2004 hubo un informe de la UE en que decia que una de las variables de la subida del precio de la vivienda en espanya era la desgravacion por vivienda, no era logico que se subvencionara una propiedad privada.
La ministra de vivienda, recien estrenada, en una rueda de prensa dijo que se estudiaria reducir la desgravacion por vivienda, al final el personal no reacciono bien y no se hizo. Pero parece que a partir del 2011 la eliminiraran y digo yo no seria mas logico reducirla en un tanto por ciento para todos y asi seguiriamos venecifiandonos antes y despues del 2011 todos, no se por ejemplo a la mitad.

Perdonad por no utilizar tildes y tener que utilizar ny, pero no estoy en mi ordenador y mea acabo de dar cuenta que este tiene el teclado en ingles.

responder
Intrigado 12 mayo 2009 - 3:19 PM

Sabeis si TODAS las hipotecas tienen maximo y minimo. No me refiero solo a las que se puedan contratar a dia de hoy, sino tambiem a las que se contrataron hace años?

Y mas en concreto las contratadas en ING hace 2 años.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 3:20 PM

Por cierto, Enculator con lo que despotricaba de ZP, ahora va a tener que estarle agradecido…eso sí, en 2011 mejor que se prejubile.

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 3:20 PM

204 Txus

O acabas con la demanda de pisos de 1ª vivienda de varios años en unos pocos meses, por lo que los que despues quieran vender TENDRAN BAJADAS HISTORICAS.

¿Quien sabe pero a lo mejor los que se tiran de los pelos son los que se meten corriendo en el 2010?
¿quien sabe a lo mejor en el 2012 el precio de los pisos toca fondo con precios del 1998?

Imaginate un escenario sin ayudas a la vivienda, con un Euribor subiendo y con mayor restricción de credito que la actual (los bancos y cajas habran dejado todo lo que podian dejar para sacarse los pisos de encima, despues a esperar a hacer caja).

Uffffff, la que has liado Zapatero.

responder
hipo-critas 12 mayo 2009 - 3:22 PM

psssss!!!!, no griteis cohones!!!!, como se enteren unos que yo me se se van a poner a comprar pisos y casas como locos para revenderlos por el doble con el rollo este….

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 3:22 PM

213 varios han dicho en esta web que ING no tiene ni suelo ni techo pero vamos

la lista de bancos y cajas que aplican la cláusula suelo (aunque no siempre ni a todas las hipotecas) de acuerdo con las quejas en internet son, entre otras:
• banca march
• banco gallego
• banco pastor
• banco popular
• banco sabadell
• bbva
• caixa galicia
• cAIXA SABADELL
• caixa penedes
• caixa tarragona
• caja castilla la mancha
• caja círculo
• caja de canarias
• caja de granada
• caja duero
• caja españa
• caja extremadura
• caja inmaculada (cai)
• Caja Rural de Navarra
• caja rural del sur
• caja segovia
• caja sur
• cajamar
• cajasol
• la caixa
• unicaja…

ojo, estas entidades las han incluido en las escrituras alguna vez, aunque no siempre ni en todas las hipotecas, por ello debes mirar en tu escritura porque puede que exista ese “Límite a la variación del tipo de interés”, que puede ser a la baja (tipo suelo) o al alza (tipo techo). este último no se suele aplicar, pero el tipo suelo puede que salte en alguna hipoteca ahora que el euribor se encamina a los mínimos históricos. por lo tanto, si tienes dudas de si tu banco se la ha incluido, lee la escritura o llama a la sucursal de tu banco.

Todo esto, según Idealista

responder
EL TRAVIESO 12 mayo 2009 - 3:24 PM

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha presentado su nuevo libro “España puede salir de la crisis”.
Aznar se recorta el bigote y en ese momento ve la luz, hay que recortar todo, recortar impuestos, recortar gasto, recortar derechos laborales, recortar gastos sociales………
Hombre, así yo también propongo soluciones.

responder
Miguelon 12 mayo 2009 - 3:36 PM

y que pensará de todo esto Solbes? se estará descojonando en su casa mientras cuenta los billetes de su pension vitalicia?

responder
colores 12 mayo 2009 - 3:39 PM

Nadie va a comprar una vivienda….para poder deducir un año………. Al año siguiente no podrás deducir, pienso que al contrario los precios de la vivienda van a bajar.
Primer motivo……. sin deducciones, se pierde poder adquisitivo, las deducciones servían para equilibrar muchos presupuestos familiares, al bajar el nivel adquisitivo, baja la capacidad de endeudarse y por tanto muchas viviendas, tendrán que acomodarse a la capacidad de endeudamiento de la llamada clase media.
Por tanto……. igual que la supresión de 15 años al máximo tiempo de duración de una hipoteca. Fue el origen de la burbuja, anular la capacidad de endeudamiento de un gran sector de la clase media , unido a que los bancos no te dan una hipoteca si no tienes mínimo el 30% del valor del inmueble , crean un horizonte lineal……….

responder
litu 12 mayo 2009 - 3:44 PM

Caixa Girona tambien tiene suelo, bien, lo tengo yo en mi hipoteca de caixa girona XDD

responder
colores 12 mayo 2009 - 3:45 PM

Básicamente lo que a echo ZP es subir la hipoteca una media de 1500 euros en el 2011

responder
Observador 12 mayo 2009 - 3:47 PM

No entiendo nada.

El gobierno hace lo contrario de lo que dice, fomenta el alquiler actuando sobre inquilinos y arrendados, de modo que quita demanda de la compra de vivienda.

pone el límite de desgravación en 2011, esperando que la gente se tire a comprar como loca para coger esa rebaja de un 15%, cuando a ciencia cierta ese 15% habrá que descontarlo del precio a partir de entonces y será por el principal de la hipoteca, a mí por lo menos me pide el cuerpo esperar a 2011 para comprar.

Y dice que es para sacar el parque de viviendas, a mí me parece que en todo caso sería para fomentar alquiler y que el mercado de venta se acabe de desplomar o en su caso convertir oferta de venta en oferta de alquiler.

En cuanto al resto, toma las medidas que sus oponentes políticos querían tomar y que el gobierno decía que estaban muy mal, y hace la rebaja teniendo en cuenta plantillas medias, que se pueden subir mediante eventuales.

Ojalá le salga bien pero a priori no entiendo nada.

responder
Observador 12 mayo 2009 - 3:49 PM

# 220 , colores

No es eso, si compras antes deduces durante todo el préstamo, si compras después no deduces nunca.

Pero obviamente si compras después se reducirá el precio, porque la gente tendrá menos renta al no gozar de la deducción.

Es un poco una apuesta a rojo o negro según se lo tome la gente.

responder
fyahball 12 mayo 2009 - 3:50 PM

Hay que reconocer que los antisistema estamos de enhorabuena con un tipo como ZP, que ayuda tanto a reventar el sistema desde dentro… reconozco que yo mismo firmaría la medida esta del fin de las deducciones por vivienda… claro que a fecha de hoy jejejeje y añadiendo la total expropiación de stock sin vender ( es decir: invendible, salvo para el Enculao ) y del patrimonio personal de la chusma del G14 y adláteres…

BURN DEM ALL!!!!!

responder
Observador 12 mayo 2009 - 3:51 PM

# 215 , y esto es todo

exactamente.

responder
hipo-critas 12 mayo 2009 - 3:51 PM

Vamos a ver nos clavaron por un piso o casa mas de lo que sabiamos que costaba, algunos se la llegaron a meter doblada, y a algunos incluso les peto el culo King-Kon con la p o l l a llena pinchos….

Luego nos bajan el euribor y a los primeros les bajo 90 euros, a los segundos 250 y a los terceros + de 500 euros.

Ahora dice ~, que el 2011 no desgraba ni un centimo ninguno de los 3.

¿Cuanto dinero pierde el que vive de alquiler durante 30 años?

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 3:55 PM

Lo que opina idealista.com:

la medida anunciada hoy por el presidente del gobierno en el debate sobre el estado de la nación es correcta para el sector, y además responde a la petición que desde hace años se venía haciendo por organismos e instituciones internacionales

al no tratarse de una medida con carácter retroactivo, el plan anunciado hoy por el presidente del gobierno podría provocar un nuevo miniboom del mercado inmobiliario:

a corto plazo podría ayudar a dinamizar el mercado inmobiliario, ralentizando la caída de los precios, acelerando el ritmo de compraventa de viviendas y, por lo tanto, reduciendo el stock de inmuebles en el mercado

la gran incógnita es saber que pasará con el mercado de la vivienda en venta a partir del 1 de enero de 2011, cuando previsiblemente el número de operaciones caiga por la desaparición de la desgravación. a partir de ese momento, es de esperar que la vivienda reduzca su precio, más teniendo en cuenta la mejora en la deducción del alquiler que se pondrá en marcha de forma paralela

a partir de este momento los bancos podrían jugar un papel muy importante, dependiendo de si se inicia de nuevo una guerra de hipotecas o se aplican criterios rigurosos en la concesión de préstamos como ha venido ocurriendo en el último año

responder
Maño H20 12 mayo 2009 - 3:55 PM

Ya lo dijo ZP, que saldríamos de la crisis con medidas sociales, con medidas socialistas.

La idea de eliminar las deducciones por compra de vivienda persigue estimular la compra de ese stock de 1M de viviendas que hay vacías.

Por una parte busca que el comprador se decida antes para acogerse a las deducciones y por otra que los propietarios rebajen mas los precios al haber, en teoría, mas demanda.

Y no digo que no sea una buena idea, pero creo que los socialistas se olvidan de algún pequeño detalle:

1º.- Los jóvenes no tiene poder adquisitivo para meterse a comprar
2º.- Hay 4 millones de parados. Dudo que los que quieran meterse en un piso estén en disposición de comprar.
3º.- Los que compren después de la fecha tope sufrirán una subida de impuestos al no contar con las deducciones. Esa subida será, exactamente igual al importe no deducido.
4º.- ¿Me prestará pasta el banco para comprar? Porque ahorrado tengo poco.

La clase media, se mire por donde se mire, será la pagana de esta medida.

Y por cierto, hay otra medida anunciada hoy de la que se está hablando menos, que es la rebaja de 5 puntos en los impuestos para pymes y autónomos. Otra buena idea mal ejecutada ya que se limita a empresas de menos de 25 trabajadores. ¿Por qué ese límite?
¿Qué van a hacer muchas empresas que tengan entre 25 y 30 trabajadores actualmente? Pues despedir a unos cuantos para estar por debajo de ese límite de 25, justificar de esta forma una media de plantilla en 2009 por debajo de esa cifra, y luego rescatar a alguno que otro para justificar que en 2010 se ha mantenido o incrementado la plantilla media de 2009.

Es decir, esta buena idea, puede tener un efecto muy perjudicial para el empleo.

responder
Observador 12 mayo 2009 - 4:00 PM

¿Alguien sabe si la rebaja de 5 puntos es sobre el tipo que se aplica o sobre la cuota resultante?

responder
Uno 12 mayo 2009 - 4:02 PM

En 2011 se acaba la deduccion,esto se liquidaria en la renta de 2012 cuya campaña empieza en mayo,si no hay adelanto en marzo de 2012 habria elecciones y supongo que el PP como ya ha repetido otras veces abogaria por mantener o subir la deduccion,el PSOE ante unas elecciones y el coste electoral puede hacer cualquier cosa….vamos que la medida la estrenaria un nuevo gabinete sea del signo que sea…el encaje de fechas cuadra asi que ysi vamos de farol ahora?

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 4:04 PM

Lo que opina idealista.com:

la medida anunciada hoy por el presidente del gobierno en el debate sobre el estado de la nación es correcta para el sector, y además responde a la petición que desde hace años se venía haciendo por organismos e instituciones internacionales

Correcta para el sector??? y es la puntilla…

al no tratarse de una medida con carácter retroactivo, el plan anunciado hoy por el presidente del gobierno podría provocar un nuevo miniboom del mercado inmobiliario: a corto plazo podría ayudar a dinamizar el mercado inmobiliario, ralentizando la caída de los precios, acelerando el ritmo de compraventa de viviendas y, por lo tanto, reduciendo el stock de inmuebles en el mercado

Todo al revés. Son los clavos del ataúd. Además, el miniboom tiene que ir acompañado de rebajas B-R-U-T-A-L-E-S de precios, pero ya sabemos que entonces los empufaos no venden y los promotores le llevan la llave al banco…

la gran incógnita es saber que pasará con el mercado de la vivienda en venta a partir del 1 de enero de 2011, cuando previsiblemente el número de operaciones caiga por la desaparición de la desgravación. a partir de ese momento, es de esperar que la vivienda reduzca su precio, más teniendo en cuenta la mejora en la deducción del alquiler que se pondrá en marcha de forma paralela

¿¿¿¿empezaremos entonces a ser un país medio normal, y medio serio y con alto porcentaje de viviendas en alquiler con importantes subvenciones estatales???? Adelante.

a partir de este momento los bancos podrían jugar un papel muy importante, dependiendo de si se inicia de nuevo una guerra de hipotecas o se aplican criterios rigurosos en la concesión de préstamos como ha venido ocurriendo en el último año

Eso se podría haber discutido hace años, ahora el debate es como y cuando van a morir los bancos y cajitas, y van a morir matando… Ni en broma, van a prestar a futuros parados por activos que hoy no valen nada y que a partir de 1/1/2011 valdrán muchos menos… Nada, nada, que comprar fue mala idea hamigous…

BURN DEM ALL!!!!!

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 4:04 PM

232 ¿Según lo que dices habría hasta el 31 de diciembre de 2011 para comprar un piso con deducción fiscal a la espera de lo haga el nuevo gobierno que gane en 2012? Yo había entendido sería hasta el 31 de dicembre de 2010

responder
fyahball 12 mayo 2009 - 4:05 PM

# 233 , Anónimo

soy yo

responder
Observador 12 mayo 2009 - 4:07 PM

Además pienso que cada vez hay mas diferencias dependiendo de la generación que seas. No parece muy justo, pero como esos no votan hasta dentro de 5 o 6 años, pues bueno, mejor ayudar al constructor que contrata a sus padres.

responder
hipo-critas 12 mayo 2009 - 4:11 PM

Durante los proximos meses vamos a ser testigos y ver si es cierto que los pequeños constructores, bancos, cajas, inmoviliarias y especuladores varios le han visto las orejas al lobo y venden sus stocks sin mas o vuelven a las andadas inflando los precios…

¿Que haran?

responder
Uno 12 mayo 2009 - 4:13 PM

234 La deduccion dura hasta el 31 de diciembre de 2010 asi que en mayo de 2011 cobras lo de 2010,en 2011 no hay deduccion asi que hasta mayo de 2012 no dejas de cobrar la deduccion,en suma que aunque la no deduccion entre en 2011 no la liquidamos hasta el 2012…creo que es asi pero pudiera estar equivocado

Si no fuera asi de todos modos lo alargaria ese año y asi tendra coartada para variar el discurso,unos por demostrar “comprension” y otros para lograr el gobierno….basta con hacer creer no con hacer.

responder
Optimista 12 mayo 2009 - 4:17 PM

# 51 , Anónimo

Tienes más razón que un santo y añado:

Cuando el ministrejo Sebastian pretendio bajar la velocidad urbana a 30 km/h no debia pensar que yo, en mi astra de 100 caballos, contamino la mitad a 50km/h que un mercedes todo terreno de 3000 centimetros cubicos y 240 caballos a 30km/h.
Al tal personaje no se le paso por la cabeza que resultaria mucho más efectivo obligar a reducir la cilindrada o a poner impuestos bestiales a quienes dupliquen el CO2 considerado “ecologico”

responder
Oldboy 12 mayo 2009 - 4:20 PM

La medida para PRESIONAR a los CIUDADANOS para que compren YA, esta muy bien, sobre todo porque las grandes constructoras e inmobiliarias ni se les va a pasar por la cabeza dejar de bajar el precio, o subirlo conforme se acerque el limite. No, seguro que no lo hacen.

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 4:24 PM

Más o menos os explico lo que creo que pasara (siempre y cuando la ley no se aplique con efectos retroactivos)

Promotoras-constructoras
1) se terminaran deprisa todas las promociones que ahora estan “ralentizadas”
2)Los que tengan proyectos listos los ejecutaran lo más rapido posible
3) los que tengan suelo para construir saldran corriendo a hacer los proyectos y tener los planos listos, para vender sobre plano aunque sea.

Resultado: Aumento del sector laboral en la construcción, disminución del paro, lo que creara una “ilusión” de lo peor ya ha pasado.

Los bancos y cajas
1) con la sensación de “fin de paro” volvera una reactivación de credito con intereses bajos

2) llegaran a acuerdos con los promotores para financiación y recompra de inmuebles

Promotoras y bancos: Con la sensación de “esto ya no baja más”, se mantendran pisos, altos de precio, sin vender, esperando la avalancha en el ultimo semestre

RESULTADO, SI AHORA HAY PONGAMOS 1,5 MILLONES DE VIVIENDAS SIN VENDER, NOS PODEMOS ENCONTRAR EN 2012 CON ENTRE 2-3 MILLONES DE VIVENDAS SIN VENDER , CON PRECIOS POR LOS SUELOS Y EL SECTOR CONSTRUCCIÓN TOTALMENTE DESTRUIDO. AUMENTANDO EL PARO, LA MOROSIDAD, VAMOS ENTRARIAMOS EN UN 2º CICLO DE ESTALLIDO DE BURBUJA.

y el ultimo que apague la luz
(repito, siempre que la ley no se aplique con efectos retroactivos, que con las criticas que estan saliendo no me extrañaria)

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 4:26 PM

# 240 , Oldboy

Mas bien creo que se trata de otra medida para favorecer a la banca.

responder
Paquetes 12 mayo 2009 - 4:27 PM

Para la crisis el gobierno tiene muchos paquetes pero pocos co.jo.nes.

responder
yestoes(vot) 12 mayo 2009 - 4:28 PM

Ya es tarde y no se si la seguira mucha gente pero por probar:

1) pulgar arriba finde las deducciones para todos (con efectos retroactivos)
2) pulgar abajo, fin de las deducciones solo para los que se esperen, el resto que las disfruten

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 4:31 PM

Si no quieres contestar no contestes pero por curiosidad ¿optimista eres un forero de antes, con nombre de ser pequeñito y ecologico?

responder
Oldboy 12 mayo 2009 - 4:31 PM

#242 rcalber

Completamente de acuerdo. Si alguien tiene dudas del poder de la banca y las grandes empresas que lea el libro CONSPIRACIONES TOXICAS. Es un poco rollo y deprimente, pero al menos abres un poco mas los ojos.

responder
Observador 12 mayo 2009 - 4:31 PM

O sea que si soy autónomo, contrato a mi pareja que no trabaja y le pago 15000 € que yo me quito de lo que me pago a mí.

Me bajan un 5% de sociedades y puedo comprar un piso a su nombre de modo que tengamos la reducción de IRPF.

El hacer tantas condiciones especiales fomenta el fraude, seguro que los excel están echando humo en las asesorías fiscales

responder
Vito 12 mayo 2009 - 4:34 PM

Como ya varios habéis dicho, la medida del gobierno supone:
1.- Ayudar (una vez más) a la banca a deshacerse de su stock de viviendas. Está claro quién manda en este país.
2.- Crear una enorme inseguridad al ser revisable por ellos mismos o por el próximo gobierno en función de la reacción social.
3.- Que los agentes promotores de la edificación tengan una prórroga para que la caída sea menos brusca y puedan dedicarse a otro oficio a partir de 2.011.
4.- Que a partir de 2011 las deducciones pierdan toda su virtualidad puesto que con unas rentas inferiores a 17.000 Euros nadie se puede comprar una vivienda, salvo que las nuevas construcciones sean minipisos o se abaraten enormemente el suelo y el coste de la construcción, o el mercado inmobiliario de segunda mano sufra una debacle enorme.
5.- Que el que se compró algo asequible estos años con la intención de poder adquirir una vivienda más grande al cambiar las circunstancias familiares, se lo piense más de una vez.

responder
Maño H20 12 mayo 2009 - 4:35 PM

# 247 , Observador

Respuesta: SI

responder
jacobobo 12 mayo 2009 - 4:36 PM

Creo que la medida tendrá efectos a corto plazo que maquillen los resultados de la legislatura: por un lado la reactivación del mercado inmobiliario y la actividad del sector de la construcción, con la consiguiente recaudación de impuestos; y por otro descargar en el futuro al erario público de la fiscalidad de la compra de vivienda, que sospecho que era una pretensión que viene de muy atrás.

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 4:42 PM

“Hasta el 1 de enero de 2011 la deducción vigente se aplicará a los nuevos compradores de vivienda, independientemente de su renta. Quienes hasta ahora ya venían disfrutando de los beneficios fiscales por compra de vivienda la mantendrán después de esa fecha. Sólo durante los próximos 19 meses estará abierta la posibilidad para todos de acogerse al régimen actual de desgravación, ya que a partir de entonces se limitará a las rentas más bajas.

Según Zapatero, de esta forma el mercado inmobiliario se reactivará en los próximos meses con la venta o alquiler de pisos vacíos, lo que en su opinión es “un paso previo” para la normalización del sector. ”

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090512/53701724477/desde-2011-no-desgravara-la-compra-de-una-casa-si-se-cobra-mas-de-24.000-euros.html

“lo que en su opinión es “un paso previo” para la normalización del sector. ”
Lo vuelvo a poner porque es para descojonarse si no fuera porque la va a liar parda.

fyahball, mira que te lo tengo dicho, deja de enviarle “muestras” a nuestro presi cada vez que hace un debate, SI YA SE QUE DESPUES TE PARTES EL CU.LO DE LA RISA POR LAS BOBADAS QUE HACE Y DICE, que seguro que se junta con la Vega, se ponen hasta arriba de fumar y como no tienen costumbre pues despues anuncian medidas sin ton ni son.

y el ultimo que apague la luz

responder
Optimista 12 mayo 2009 - 4:42 PM

# 245 , y esto es todo

Eres más listo de lo que parece…me caes bien aunque casi nunca este de acuerdo contigo

responder
Anonimo 12 mayo 2009 - 4:46 PM

Los especuladores de la vivienda a la baja que se busquen un paraíso fiscal.

responder
Maño H20 12 mayo 2009 - 4:47 PM

Y para la compra de coches: 2.000 €, 400€ y dos huevos duros

(Homenaje de Zp a los h. Marx)

responder
RFM 12 mayo 2009 - 4:49 PM

Este año están lentitos con la devolución del IRPF. Me temo que no tienen ni un p… duro. El año pasado por estas fechas ya la había recibido…

responder
Estupendo Man 12 mayo 2009 - 4:49 PM

Realmente igual no comprendí a ZP cuando dijo lo de eliminar las deducciones a partir de 2011 sobre la compra de vivienda, pero, personalmente, tal y como yo lo entiendo es como una medida anticrisis un tanto especial:

* No será retroactivo, por lo que aquel que quiera comprarse una casa, que lo haga ahora, en el 2011 no se desgrabará, así que, comprad, comprad malditos, reactivad la construcción, o, por lo menos, llevaos el stock de vivienda libre que hay en España. Si quieres deducción compra ahora, que luego pagas más a hacienda.

De esta forma, igual no se genera obra nueva, pero lo que si haces es mover los pisos que ahora mismo no se venden. Y a partir del 2011 ya Dios dirá que él ya no andará por aquí.

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 4:49 PM

Optimista, es que si todos estuviesemos de acuerdo con todos y con todo, no habria debate posible y esto seria muy aburrido.

Yo creo que la mayoria estamos aqui para debatir, pero tambien y muy importante para aprender compartiendo conocimientos y experiencias.

Un saludo

responder
Soy yo... 12 mayo 2009 - 4:58 PM

Pues que quereis que os diga…

Me están entrando unas ganas locas de que mi hijo se meta en un piso.

Es más creo que se lo voy a decir…pero hoy no……… MAÑANA!!!

Que manera de maquillar datos, cifras , números… esto es un pais cuyos poíticos son todos unos delincuentes. Que asco.

responder
Anonimo 12 mayo 2009 - 5:03 PM

Os recuerdo a los que estéis en alquiler, que no los que estéis en casa papa que para desgravar por alquiler hay que poner el NIF del arrendador, así Hacienda puede pillar a las ratas defraudadoras que no meten sus ingresos de alquileres que son la mayoría.

responder
Fermín 12 mayo 2009 - 5:04 PM

Personalmente creo que la medida solo va a embaucar a unos pocos incautos más, y me explico. La deducción máxima es de unos 1500 euros al año (si estoy metiendo la pata por favor rectificadme), lo que supone que te “ahorras” cuanto, unos 40000 euros al cabo de 30 años de pagar tu bendita hipoteca. Es mucho dinero, ¿verdad? Pero si para ahorrar 40000 euros a 30 años tengo que hipotecarme hoy por esos 30 años, más valdrá esperar a ahorrar un poco e hipotecarte a 15, aunque no te den esos 40000, porque dentro de 30 años lo más lógico es que 40000 correspondan a 7 u 8 mil de ahora. Los que no han picado ya, no creo que piquen, así que ya pueden subir los pisos si quieren, que no los venderán (o eso creo, confío en la inteligencia de los que quedan)

responder
yo 12 mayo 2009 - 5:12 PM

la pregunta del millón…
me abro una cuenta vivienda viendo como está el patio y que no me voy a desgrabar nada con el cipotecon a partir de 2011??
o mejor me estoy unos años de alquiler ahorrando y esperando tener unos ahorrillos para reducir el cipotecon??

pulgar arriba – cuenta vivienda e hipoteca
pulgar abajo – alquiler y ya veremos

responder
Torete 12 mayo 2009 - 5:14 PM

Hasta ahora lo más gracioso lo que ha dicho el Sr. Durán: “La tómbola de Zapatero siempre toca, si no es un pito, una pelota”.

responder
vito 12 mayo 2009 - 5:17 PM

259 Anónimo.
Los arrendadores tienen muchas ventajas fiscales cuando el arrendamiento es de vivienda. Las rentas obtenidas así sólo son computables al 50% y cuando la vivienda está alquilada a jóvenes menores de 30 años, el alcance de la medida es mayor pudiendo llegar hasta el 100%. Por esta razón, a pocos arrendadores les interesa defraudar.

responder
Anarcomisántrop 12 mayo 2009 - 5:27 PM

Será coña eso de que el capitalismo es el sistema que ha traído un mejor nivel de vida a la mayoría, ¿no? ¿Acaso no sabe usted que la mitad del planeta sobrevive con menos de dos euros diarios? ¿Acaso no sabe usted que el capitalismo originó los fascismos europeos, acaso no sabe usted que existe una conexión directa entre el capitalismo y Auschwitz?

Sinceramente, me parece mucho mejor un sistema como el de los indios Hopi (por ejemplo), horizontal y tremendamente respetuoso con el medio ambiente. Si identificamos bienes materiales y tecnología con felicidad, mal vamos.

responder
Observador 12 mayo 2009 - 5:32 PM

# 264 , Anarcomisántrop

“el capitalismo originó los fascismos europeos”, si no me equivoco los fascismos eran anticapitalistas, es más derivan de los socialismos-anarquismos.

Luego se pelearon mucho con sus primos pero vienen de ahí.

responder
Anarcomisántrop 12 mayo 2009 - 5:36 PM

Los fascismos surgieron a raíz de el colapso del capitalismo de aquel entonces, exactamente igual que va a ocurrir ahora.

Y al decir que derivan de los socialismos-anarquismos, entiendo que en realidad usted se está refiriendo al bolchevismo y al comunismo dictatorial, cosas que no tienen absolutamente nada ni de socialistas ni de anarquistas.

De todas formas, lo de los fascismos era una anécdota en mi comentario. Para desacreditar al capitalismo sólo hay que recordar que la mayoría del planeta vive en la miseria absoluta.

responder
Observador 12 mayo 2009 - 5:42 PM

# 266 , Anarcomisántrop

Entiendo tu comentario y comparto que es indecente que mucha gente viva con una miseria pero habría que ver caso a caso, no creo que todo sea achacable al capitalismo.

Sobre lo otro, Mussolini fue miembro del partido socialista y salió de allí para fundar el partido fascista, en Alemania fue el partido nacional socialista de los trabajadores de Alemania, aquí fue la Falange Española que seguía el ejemplo de Italia y con un ideal “Nacional Sindicalista”.

Todos surgieron dentro o muy próximos al socialismo y directamente enfrentados al bolchevismo, sin ponerme de un lado ni de otro, sólo que fue así.

responder
Fermín 12 mayo 2009 - 5:43 PM

# 266 , Anarcomisántrop

Volvamos a las cuevas y a la economía de subsistencia!!!!!! Viva la edad de piedra!!!!

A ver si pensamos un poco lo que escribimos. Ahora resulta que es mejor que el 100% lo pase mal a que sea el 30% el que sufra. ¿El capitalismo es imperfecto? Cierto ¿Se puede mejorar? Cierto ¿Volver a la edad de piedra es la solución? Por favor ……

responder
Anarcomisántrop 12 mayo 2009 - 5:47 PM

Por cierto, se me olvidaba la degeneración medioambiental que provoca el capitalismo, así como el rápido agotamiento de los recursos. Cuando pasemos el cenit del petróleo y comience el declive energético (antes de un lustro), ya veremos si la gente sigue viendo lo de la oferta y la demanda con buenos ojos.

Ningún sistema socioeconómico será deseable hasta que no garantice la igualdad y sea directamente controlado por la población, sin intermediarios ni representantes.

responder
Anarcomisántrop 12 mayo 2009 - 5:50 PM

Fermín, creo que te has confundido, yo no he escrito nada sobre la Edad de Piedra. Lo que he dicho es que la tecnología y los bienes materiales no son una fuente de felicidad, cosa que está más que demostrada y es obvia. Y también es obvio que los recursos del planeta son (muy) finitos y que en cualquier caso a la tecnología avanzada le quedan “dos siestas” por agotamiento de los materiales que la componen.

responder
Observador 12 mayo 2009 - 5:58 PM

# 269 , Anarcomisántrop

Yo despues de lo de ayer, no me meto en otro debate sobre energía

responder
Carlos Lopez 12 mayo 2009 - 6:12 PM

# 266 , Anarcomisántrop

Como sistema económico es el mejor sistema que conocemos hasta el momento. Está claro que lleva a muchas desigualdades ya que hay ricos y pobres, pero con otros sistemas sólo hay pobres.

responder
plexus 12 mayo 2009 - 6:16 PM

# 206 , Droblo

¿Tu crees que los bºs son a corto? Si amortizas, digamos 9015 euros durante 15 años -más o menos el tiempo en que pagas la hipoteca- , recibes 1350 euros anuales, el bº es mayor al principio, pero es continuado en el tiempo…
————-
Estoy pensando en subir el precio del piso que tengo a la venta…. mejor no a ver si me deshago de él.

responder
AJandriNau 12 mayo 2009 - 6:40 PM

Muchachos, vaya polvareda habéis desatado con la publicación de la desaparición de la desgravación por adquisición de vivienda para rentas superiores a 24000€, a partir de 2011.

En el patio se comenta de “tóoo”…. lo más sensato que he leído es que históricamente la desgravación en gran medida ha ido a parar a manos de los promotores, en forma de aumento del precio. Pero también es sensato pensar que en nuestra Constitución el acceso a la vivienda goza de una especial protección (véase el art.47).

Bueno, sea como fuere; lo cierto es que la medida tampoco parece tan mala. Hace muchísimo tiempo que se viene diciendo que aquí no tenemos la movilidad laboral de los alemanes, y todos sabemos que la vivienda en propiedad es un lastre para rentas medias-bajas a la hora de buscarse el “sustento” en los yacimientos de empleo. Y, de paso, el Gobierno quiere ‘aligerar’ en los próximos 19 meses el gran stock de vivienda que amenaza con fagocitar toda la economía española o lo que queda en pié.

responder
Optimista 12 mayo 2009 - 6:40 PM

# 264 , Anarcomisántrop

Hacer relación del capitalismo con los campos de concentración nazi ya me parece la mayor demagogia que un anarquista puede soltar por la boca.
Odio la manía de prohibir, restringir y un largo etc que tienen los gobiernos en detrimento de nuestra libertad, pero con anarquistas como tú no me extraña que a los demás nos tomen como delincuentes en potencia.
Eres como el programa de la 3 que relaciona famosetes españolas con super estrellas americanas, como a marujita diaz con Robert De Niro….si quieres para mañana te relaciono a Bakunin con los topos ciegos de Nueva Zelanda

responder
cristina 12 mayo 2009 - 7:02 PM

Hola,

Estoy pensando hacer un plan de pensiones para aprovechar les deducciones fiscales, puedo aportar poco. Que % de deducción hay?

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 7:03 PM

GM cotiza en bolsa al mismo precio que valía…en 1933!!!

responder
Observador 12 mayo 2009 - 7:04 PM

También se ha dicho que van a dar un portátil por alumno, suponiendo que los consigan a 200 € por unidad, vienen a ser unos 500 M€ sin contar reposiciones, licencias de software ni mantenimiento, por no hablar de que habrá que formar a los profesores y que en muchas asignaturas no aportan demasiado.

Además hay que tener en cuenta que la vida media de los aparatos son unos 5 años.

Por no hablar la de fotos guarras y descargas que van a circular por clase, es como si no hubiesen sido escolares.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 7:05 PM

277 coincide con la publicación oficial de que varios altos ejecutivos han vendido todas sus acciones…
menuda desbandada

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 7:09 PM

O sea que las acciones de GM van a servir para limpiarse el cu.lo y poco mas.

responder
AJandriNau 12 mayo 2009 - 7:15 PM

# 278 , Observador

Ahí las dao!!!!

Quieren comprar los portátiles con Software propietario (licencias, antivirus y demás mandanga) ¿y el mantenimiento de esos cachivaches?

Por qué ZP no mira hacia Extremadura, por ejemplo. LinEx sería la gran apuesta, pero no hay nada como la miopía, nada como el desconocimiento y nada como el desacierto.

responder
poor enculator 12 mayo 2009 - 7:19 PM

# 272 , Carlos Lopez

Prefiero un sistema en donde solo hay pobres, que uno en el que hay ricos y pobres.

Lo malo es que ese sitema donde solo hay pobres creo que no es posible. Sonde no hay ricos no puede haber pobres.

De primero de filosofia.

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 7:21 PM

278. Pues observador en eso creo que te equivocas (ojo solo digo creo).

Cuando yo estudie en el instituto no utilizabamos libros, era un sistema experimental en el que los profesores preparaban el temario y despues repartian libritos que se hacian en el “insti” y/o fotocopias.

Piensa en el ahorro que puede repercutir en las familias.

A parte, el futuro esta en los ordenadores, es buenoq ue desde pequeños utilizen esa herramienta de trabajo.

El software si entras en las paginas del ministerio de industria creo recordar que hay bastante libre, no tiene porque costarle un duro a las escuelas.

Repito un ordenador 5 años, 200 €, ¿cuanto te crees que se gasta un padre un 5 años de libros? el mio todavia es pequeño pero ya llegara, encima cada dos por tres los cambias para que no valgan de un año para otro, esto con un ordenador no pasaria, solo habria que actualizar.

Por eso yo creo que es una buena medida, tanto en lo economico como en la calidad de enseñanza.

Lo de las “fotos guarras” o otras cosas “peligrosas” no es tan dificil evitarlo, no me preocupa especialmente, peor son los videos que corren por los moviles y que se destapan de vez en cuando.

Por eso creo que es una buen medida, pero habra que darle tiempo para ver como funciona realmente, ya que una cosa es la teoria y otra la aplicación practica de ella.

un saludo

responder
Observador 12 mayo 2009 - 7:23 PM

¿Pero van a enseñar informática o van a utilizar la informática para enseñar otras cosas?

Porque no creo que el poner un ordenador a cada uno resuelva el tema, en cualquier caso obligarán a que en cada colegio halla un servicio de soporte, si no va a ser una locura.

Eso sí, da un titular y queda muy moderno, mientras sigan enseñando Cálculo a los niños y no sólo a manejar una hoja de cálculo

responder
XYZ 12 mayo 2009 - 7:27 PM

Es la demagogia hecha presidente. Recorta los gastos en 1,500 millones de euros para anunciar a continuación que se va a gastar un pastón en ordenadores.

Comunica la eliminación de la deducción por vivienda como la gran proeza y le aplauden desde sus filas (supongo que algún congresista constructor).

Que bien maneja la propaganda, pero que malas las medidas.

¿Donde están las reformas estructurales que permitan generar empleo?

responder
Flipper 12 mayo 2009 - 7:32 PM

oye, y la medida de reducir un 5% el impuesto de sociedades a las pymes de 50 empleados o menos, que facturen hasta 5millones de euros, y que mantengan o aumenten la plantilla media de 2008…

¿esto no es premiar a los sectores que precisamente no notan la crisis, que son los únicos que pueden aumentar la plantilla?

¿no es como decir que premiarán al que les saque de ésta? ¿en este caso no deberían darles exención total?

¿no es un poco tarde para las empresas más afectadas? ¿las que en estos 4 primeros meses han hecho demasiados despidos encontrarán motivación?

Me da que pocos se van a beneficiar de esta medida, salvo ya digo los que no tienen problemas, una empresa de esas características que tenga un beneficio de un 10% esa medida le puede suponer como máximo unos 25.000 euros… Si contrata a un trabajador al que pague 18.000 euros ya le supone más de 25.000 euros… o sea motivación cero, se contratará sólo si es necesario, pero nada más de lo necesario, no creo que sirva para reactivar el empleo, los condicionantes para conseguir la reducción suponen más dinero que la propia reducción… si los dieran a ese tipo de empresas, pero sin ningún condicionante, entonces puede que sí que aguantaran más antes de hacer eres o despidos…

responder
y esto es todo 12 mayo 2009 - 7:32 PM

Observador, yo supongo que a parte de enseñar informatica enseñaran otras cosas, que sera una herramienta de trabajo como puede ser una pizarra o un lapiz o una libreta o un libro.

Si, seguramante tendra que existir un servició tecnico, como lo hay de mantenimiento.

A mi personalmente no me gusta el sistema actual de enseñanza, nos esta retrasando poco a poco, pero igual que hay cosas malas tambien hay cosas buenas.

Hay que ver como lo aplican, no basta en comprar ordenadores hay que ver la aplicación que les dan.

responder
Observador 12 mayo 2009 - 7:34 PM

Es un poco el estilo de Zapatero, el tiene que hacer ver que está haciendo cosas, de modo que da titulares, pero no especifica como se van a instrumentar esas medidas ni quién las va a pagar, al final algo hace, fue lo que pasó con los 400 €, lo sacó y nadie sabía como aplicarlo lo fueron pensando sobre la marcha, eso sí el titular era buenísimo o con la Ley de dependencia.

No es muy diferente del estilo que tenía Clinton.

responder
colores 12 mayo 2009 - 7:34 PM

No creo que nadie con dos dedos de cerebelo se ponga a comprar viviendas por temor a perder las deducciones.
Quien compro una vivienda en mayo del 2007 ha visto como su vivienda ha bajado de precio en un 30% en un año si le costó 250.000 euros. Hoy su precio es de 170.000 euros más o menos.
Si hubiera hecho caso a los catastrofistas hoy tendría la misma vivienda por 80.000 euros menos y si espera otro año quizás por 120 .000 euros compre la misma vivienda………….si si diréis que es imposible pero cuando la banca comience a tasar de nuevo las hipotecas ya veréis…………………..jejejejejejejejej

responder
Observador 12 mayo 2009 - 7:39 PM

# 286 , Flipper

Creo que intenta reforzar al que trabaja en un modelo que no destruye empleo, podría estar bien, pero me parece que va a generar mucha picaresca, porque además no habla de salarios.

Echo ya a un tío con un salario alto y cojo a 13 eventuales durante un mes por cuatro duros, la plantilla media sube.

¿Cómo van a medir la plantilla media, como van a comparar dichas plantillas, es un 5% sobre la cuota o sobre el tipo impositivo, que pasa con las empresas que den pérdidas pero que mantengan empleo?

Lo importante es tener titular, no gobernar, es decir, ganar elecciones.

responder
Flipper 12 mayo 2009 - 7:40 PM

Pues yo creo que lo de los ordenadores no procede en el momento actual.

El ordenador hoy día es algo imprescindible que debe existir en todos los hogares, o eso creo, y eso es responsabilidad de los padres.

Esta es una medida social para concienciar a los padres, y me parece fenomenal, pero EN ESTE MOMENTO… ¿qué se consigue con esto? ¿decir que a la vez que luchas contra la crisis eres capaz de tomar medidas sociales? Pero es que esta medida se ha tomado dentro de un contexto de medidas para salir de la crisis, y:

-como dice “y esto es todo”, los libros son muy caros, así no hay que comprar libros… otro sector que lastramos.

-se activa la compra estatal de ordenadores, pero se perjudica todo este mercado, lo que te van a dar va a ser una patata, decís 200 euros pero los hay por 99 con el software incluido, y a qué precio los va a comprar el Estado y a quién… me da que el sector informático español, o al menos las pequeñas tiendas informáticas también van a sufrir esta medida (las famosas bombillas se importaron de alemania, no?).

sinceramente, no le veo a esta medida el sentido que le quieren dar dentro de las 13 medidas anticrisis propuestas.

… por cierto 13, qué mal número…

responder
Ingeniero 12 mayo 2009 - 7:45 PM

Buenas tardes:

Hoy el señor Zapatero ha prometido mayor inversión en I+D+i, en tecnología y en una economía sostenible.

De forma objetiva puedo deciros , que la LOE (Ley orgánica de la Educación) aprovado por el PSOE, lo primero que ha hecho ha sido suprimir las horas lectivas para la asignatura de Tecnología al menos en un 25%, lo cual demuestra que este gobernante miente sin reservas.

Es cierto que es necesaria una mayor inversión en tecnología, pero sin una formación adecuada es absolutamente ineficaz, de ahí que es vital incrementar en las aulas de secundaria y bachillerato el número de horas de esta asignatura, así como incentivar a la gente para estudiar formación profesional, como una salida muy digna y con grandes oportunidades profesionales, pero dando un mayor papel a las prácticas en los talleres profesionales , así como volver a crear la figura de los aprendices en las empresas, lo cual dió capacitación profesional a millones de españoles.

Muchas gracias

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 7:45 PM

S&P pone en Outlook negativo a México

responder
Flipper 12 mayo 2009 - 7:46 PM

me olvidé: ¿y si tengo 2 hijos me van a venir a casa con 2 ordenadores??

tendré que vender uno, porque con el que ya tengo para ellos, en fin pondré un anuncio en el ebay, a lo mejor me lo compra uno de segundo ciclo, que a su hijo no le llegará hasta el año que viene.

sinceramente, los ordenadores, totalmente necesarios, pero de propiedad de la administración y sí, uno siempre a disposición de cada uno de mis 2 hijos, pero el pc se queda en las aulas y el año que viene para uso de otro niño, mi responsabilidad como padre es tener pc a disposición de mis hijos para que estudien, y no dedicarme a la venta de pc´s usados.

observador 290, ya aprovecho: tienes toda la razón las posibilidades de fraudes son enormes con la medida de la reducción del imp.soc.

responder
colores 12 mayo 2009 - 7:48 PM

Que manejen portátiles me parece muy bien, ya que de alguna manera se introducen en la informática, las bombillas se compraron a china y no cumplen ninguna normativa europea
Saludos flipper

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 7:49 PM

# 286 , Flipper

Estoy de acuerdo al 100% señor delfin, estas medidas deben hacerse para todo el mundo y mas sabiendo que nuestro impuesto de sociedades es de los mas altos de europa, creo que el tercero mas alto.

Si quieren frenar la destruccion de empleo, tienen que ayudar a que los que lo crean se mantengan como sea.

Es mejor ampliar ayudas y subvenciones a los que crean empleo que a los que estan parados.

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 7:50 PM

# 294 , Flipper

¿Quien te ha dicho que te vas a llevar el ordenador a tu casa?
No creo que el ordenador sea tuyo, si no del Colegio.

responder
Observador 12 mayo 2009 - 8:07 PM

# 292 , Ingeniero

Totalmente de acuerdo, la asignatura de tecnología tenía una planificación interesantísima, máquinas, tejidos, comercio, algo de electricidad, algo de estructuras, industria, algo de informática, algo de organización del trabajo…

Te daba una idea de como funcionaba el mundo, además podía suplir un poco el absurdo tijeretazo que se le metió a física y química.

Pero desde hace un tiempo hay una tendencia a volcarla hacia la informática.

Se ve la informática como una panacea, pero no creo que todos vivamos en el futuro de internet.

responder
Flipper 12 mayo 2009 - 8:09 PM

297, rcalber
ok, a veces tengo demasiada imaginación, eso me parece mejor.
saludos.

saludos, colores.
saludos a todos, marcho a casa en breve, que esta semana tengo a mi madre, una semana sin crisis alimentaria, ;)
por cierto hablando de ordenadores creo que me ha llegado el momento de renovar, esta página hace semanas que no me carga bien en casa.

responder
Flipper 12 mayo 2009 - 8:11 PM

A los informáticos nos toca a veces explicar a los legos conceptos de nuestra materia. Mi experiencia como profesor me indica que lo mejor es poner un ejemplo fácil de entender, y este es el que os propongo para el concepto bucle:

El director le dice a la secretaria:
– Vamos a viajar al exterior por una semana, para un Seminario. Haga los preparativos del viaje…

La secretaria llamada al marido:
– Voy a viajar al exterior con el director por una semana. Cuidate, querido.

El marido llama a la amante:
– Mi mujer va a viajar al exterior por una semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, mi reina…

La amante llama al niño a quien le da clases particulares:
– Tengo mucho trabajo la próxima semana. No tienes que venir a clases…

El niño llama a su abuelo:
– Abuelo, la próxima semana no tengo clases, mi profesora estará ocupada. ¡Vamos a pasar la semana juntos!

El abuelo (que es el director) llama a la secretaria:
– Voy a pasar la próxima semana con mi nieto, por lo que no voy a participar en el Seminario. Puede cancelar el viaje.

La secretaria llama al marido:
– El director de la empresa cambió de idea y acaba de cancelar el viaje.

El marido llama a la amante:
– No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de mi mujer fue cancelado.

La amante llama al niño de las clases particulares:
– Cambio de planes: esta semana vamos a tener clases como siempre.

El niño llama al abuelo:
– Abuelo, mi profesora me dijo que esta semana tengo clases.
Discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

El abuelo llama a la secretaria:
– Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana.. Continúe con los preparativos del viaje al seminario

Esto es looping.

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 8:18 PM

Droblo,

Este es un link donde puedes sacar los precios historicos.
Luego pinchas abajo en un icono para descargatelos en formatos de hoja de calculo y a partir de ahi puedes originar el grafico

http://espanol.finance.yahoo.com/q/hp?s=GM.MX&a=04&b=29&c=1933&d=03&e=15&f=2009&g=m

responder
Iris 12 mayo 2009 - 8:20 PM

ICG, muy bueno el vídeo.

responder
Andromeda 12 mayo 2009 - 8:28 PM

Ya le gustaría a Zp tener la mitad del “talento” de Rasputín.

Por cierto, me quedaba la duda de porque se había metido a monje, creo que la clave está en la sotana.

Un saludo.

responder
Droblo 12 mayo 2009 - 8:30 PM

302 el ric que has puesto no es el de la GM americana, que es GM sin ningún añadido pero gracias, lo que pasa es que yahoo sólo tiene datos desde 1962

responder
rcalber 12 mayo 2009 - 10:01 PM

# 305 , Droblo

Vaya mierda, con la ilusión que me habia hecho a mi haber puesto esta vez el link.

Pues nada, lo siento

responder
Caspita 12 mayo 2009 - 10:37 PM

Esto… La desgravacion esta del ZP es por un piso o por una caravana movil?? Lo pregunto por que como gano menos de 20000€ solo me llega para la caravana…

PD:¿hay que pasar psicotecnico para ser “politico”?

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 10:58 PM

En España vuelve a amanecer.

No estoy seguro aún de qué efectos tendrá la medida del fin de las desgravaciones de la vivienda, pero sin duda serán grandes.

Los hipotecados chulescos saldrán ahora con su discurso de siempre: ¿ves?, yo sí me desgravo y tú por tonto no podrás hacerlo a no ser que te des prisa.

Sin embargo, supongo que en los labios inferiores de los hipotecados patrios debe darse un temblor incontrolable.

¡Es el fin del ladrillo! ¡El divorcio de papá estado y mamá hipoteca! ¡Se acabó que entre todos le paguemos parte del piso al español medio! Se acabó ese incentivo residuo de los tiempos del ladrillero Paco.

Paco el del bigotín.

La ruptura no podía ser abrupta, de un día para otro. Personalmente me hubiera gustado que ZP saliera diciendo, señores, se acabó el desgravarse por vivienda desde esta misma tarde, con efecto retroactivo, las casas no valen nada y que cada palo aguante su vela.

Pero seamos francos (lo justo): es necesario dar una prórroga, dejar el debate en la sociedad, que la gente sepa lo que viene, que lo asuma poco a poco, que lo digieran, calmar a los promotores y constructores y banquitos y demás fauna dañina. Han hecho las cosas poco a poco para que el cambio social sea evidente, anunciado y la gente pueda asumirlo.

Creo que hoy es el día en el que las predicción del tal PPCC se han hecho realidad a más no poder, dejando la zozobra de que si conocía el día concreto del cambio es que esto estaba más dirigido que una película de Spielberg. Porque se puede acertar en una época más o menos difusa, pero en una fecha tan concreta, con su hora y todo, no: PPCC lo sabía, estaba en desacuerdo y lo av isó en foros anónimos.

Hoy sabemos que tenía razón.

Creo que la tarea ahora es titánica: hay que impedir que nadie compre una vivienda. Y hay que hacerlo con saña, con crueldad, porque la vivienda hoy está tan herida de muerte que tiene fecha de deceso. Si compras una casa hoy por 150.000 euros porque antes valía 250.000, te estarán timando, puede que te timen hasta 100.000 euros.

Señores, NO HAY QUE COMPRAR BAJO NINGÚN CONCEPTO

La vivienda será semigratuita en breve. Porque no podrán pagarla los que puedan desgravarse y no podrán desgravarse los que puedan pagarla.

Tan sencillo como eso.

Si no puedes comprarla, no vale nada. Si no puedes desgravarte, está tremendamente sobrevalorada.

Todo el que adquiera una casa después de 2010 tiene la expectativa de hacerlo a un precio justo. Eso sí, sabiendo que tendrá que venderla al mismo precio justo. Que ya no es negocio, que no se puede especular, que se acabó como negocio.

Qué alegría más grande: al fin el esfuerzo patrio podrá orientarse a otras cosas más rentables. Tal vez incluso nos dediquemos a la exportación, a la tecnología, al futuro.

Impidan que nadie compre. Ya hay demasiados galeotes en las galeras, el barco puede navegar a buen rumbo, a toda máquina.

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 10:59 PM

Programa de investigación periodística, presentado por Nacho Gomez en el que experimentados reporteros nos enseñan la cara más oculta de los temas de actualidad social de mayor interés.

http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&sit=c,6,ofs,0&serv=BlogPortal2&orden=1&idCarta=33&mId=1208&autostart=TV

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 11:18 PM

¿Como es posible que a pesar de la situacion actual, aun Zapatero se atreva a hacer propuestas descerebradas, y Rajoy se las coma con patatas?

El cese de la desagravacion de viviendas en el 2011, si algo ocasionara sera legalizar la estafa. Se pretende incentivar la compra de pisos que el proximo año valdran menos, con el consecuente endeudamiento que recorta el poder adquisitivo a quienes aun puedan comprar, bajo el delirio que España en el 2011 saldra de la crisis por arte de magia. ¿Quien se hara responsable entonces de los españoles que caigan en este timo de la estampita?

La subvencion de coches, la segunda genial propuesta del corto Zapatero, no solo costara un dinero al estado (todos los españoles) que se debia emplear en I+D o fomentar empresas exportadoras, sino que sigue en la linea de promover el endeudamiento de justo los españoles con menos recursos. Es decir, que esta gente no ha aprendido absolutamente nada del chaparron que apenas esta empezando a caer. Porque quien crea hemos tocado fondo, si no es tonto, cree que los reyes magos existen. Y entre uno de esos debe estar Rajoy.

Por favor, no voteis a esta gente en las europeas. España no se merece un par de imbeciles como estos dos. Especialmente a Rajoy, quien si algo ha dejado claro hoy, es que no hay justificacion alguna para tenerle como alternativa a Zapatero. Y las encuestas lo dejan claro. Para los españoles es preferible mantener a Zapatero que darle la oportunidad a quien con todos los numeros de la loteria en su poder, resulta que no gana el premio.

responder
Yasieso 12 mayo 2009 - 11:30 PM

Amigos, aquí os dejo un pensamiento:

Qué es mejor… Comprar antes de 2011 y desgravar15% o comprar en 2011 con una bajada del 15% del precio?

Si el precio nominal de la vivienda bajara un 15% adicional en 2011 debido a la menor demanda ¿compensaría esa bajada la ausencia de desgravación?

Voy a poner un ejemplo a tipo fijo en situación óptima (supongo que nadie en su sano juicio creerá que los tipos van a estar al 1 los próximos 30 años).

Condiciones de la operación: 4,9% de interés fijo a 30 años (Hipoteca fija 30 años de Barclays … no es para hacerles publicidad sino para que se vea que las cuentas son consistentes).

La situación óptima es aquella donde la cantidad pagada en el año coincide con la base para la desgravación, así que tenemos 9000/12 = 750€ de hipoteca mensual. Como sólo se financia el 80% nos da para comprar una vivienda de 176.875€, constituyendo una hipoteca de 141.500€. Así cada año nos devolverán los 1350€ resultantes de la desgravación del 15% por lo pagado el año anterior.

¿Y si la vivienda baja el 15% pero no podemos desgravar nada?

Bueno, la misma vivienda costaría 150.343,75€, y la hipoteca se constituiría por 120.275€, lo que da una cuota de 638,33€. La diferencia anual entre esta hipoteca y la anterior es de 1340,04 a favor de ésta, pero como la otra desgrava tenemos que hay 9,96€ (la increíble cifra de casi 10 euros al año) a favor de comprar más caro pero desgravando.

Otras consideraciones:

– Los 10€ anuales a favor de la desgravación la mayoría de las veces se compensarían simplemente porque el dinero te lo devuelven al año siguiente (inflacionado).

– La entrada supondría en el primer caso 35.375€, en tanto que en el segundo serían 30068,75€. Es decir que nos ahorraríamos directamente 5.306,25€ (o constituiríamos la hipoteca por un importe menor).

– En el segundo caso los gastos asociados a la compra también serían inferiores, ya que algunos son proporcionales al montante total. A grosso modo supondría un ahorro de 2.500€ (creo que me quedo corto).

– A la hora de mirar la solvencia de alguien los bancos no tienen en cuenta la devolución del IRPF porque ellos lo que quieren es que le pagues todos los meses. No es lo mismo pagar 750 que 638,33.

– Por último, pero no menos importante, un importe menor de deuda facilita la cancelación anticipada del préstamo.

Si no se ve claro puede ser que me haya equivocado, en cuyo caso os aconsejo que compreis ya… ¡que se acaban!

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 11:35 PM

La parte mas interesante sobre la eliminación de la desgravación es que desde ya -porque construir y vender cuesta un tiempo- la valoracion de los solares descuenta ese 15% añadido a lo que ya llevaba; lo que por cierto va directo al “market-to-market” de las esplendidas hipotecas de ultima hora (2007-2008) sobre terrenos rusticos y urbanizables.

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 11:35 PM

Ventas mundiales BMW caen un 23,8% en abril

Las ventas mundiales del grupo alemán, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, alcanzaron 101.589 unidades durante el pasado mes de abril, lo que representa un descenso del 23,8% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la filial española de la empresa. En los cuatro primeros meses del año, las entregas de la corporación con sede en Munich se situaron en 378.859 unidades, lo que se traduce en una reducción del 21,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

estamos mejorando clarisimamente.

responder
Anónimo 12 mayo 2009 - 11:46 PM

hola,
tengo una pregunta si se declaran en bancarrota los actuales accionistas de GM solo recibiran el 1% de la GM nueva, alguien sabria decirme cuanto seria eso mas o menos en el valor de las acciones de GM actuales¿

responder
Anónimo 13 mayo 2009 - 1:09 AM

Hace time que no paso por el foro, pero me alegro enormemente, ya que corro el peligro de pensar “independientemente” (como manda la santa madre iglesia) si ando mucho por aquí, un saludo y hasta siempre mis independientes justicieros.

P.D. que va a ser de vosotros el año que viene? sin un pastor que os diga como pensar, los lobos os devorarán, teniendo en cuenta que el resto del mundo es malo per sé, y que vosotros soys buenos ecuánimes, sinceros, sensatos, honestos, trabajadores e inocentes…

Como dice Punset, no hay que buscar culpables fuera, hay veces que el mal habita dentro de nosotros mismos.

Este pais no avanzará ni saldra de la crisis mientras no seamos capaces de decir “me he equivocado”.

responder
Carlito 13 mayo 2009 - 2:50 AM

Si, es tarde lo se, acabo de llegar del trabajo y como no he tenido tiempo en todo el dia de leer el foro pues… la droga es la droga…

De este dia tan fructifero en medidas (ridiculas) para salir de la crisis me quedo con unas frases puntuales de alguno de los compañeros foreros:

“de aqui a las proximas elecciones el 70% de la poblacion española sera pobre y votara al psoe”

“Ni psoe ni pp nos va a sacar de la crisis”

“revelion en la granja..”

“medidas que creeran otra miniburbuja inmobiliaria…”

“se podra estafar mas…”

“los beneficiados seran los bancos que son los que gobiernan..”

“…subvenciones a la carta…”

“ayudas a pymes y autonomos que menos lo necesitan…”

“…con 4 M de parados y los bancos dando diferenciales del +2 quien va a comprar casa…”

“…medidas cortoplacistas para maquillar resultados de la legislatura…”

“…ninguna medida frena la destruccion de empleo ni incentiva la creacion del mismo…”

“…siempre pagamos los mismos..”

Son ciertas todas!!!!.

Total, mas de lo mismo gobierno ridiculo que quiere hacer que todos seamos socialistas mintiendo engañando y llevandonos a la deriva.

Oposicion ineficiente, triste, sin alternativas aparentes, sin ganas de ganar la proximas elecciones…

Sindicatos apagado o fuera de cobertura…hijos de pppppsoe.

Bancos ganando pasta…a ellos se la suda que duermas debajo de un puente….

Empresas unas cerrando y otras aprovechando las rebaajas despidiendo..

Que pais mas triste!!!.

No necesitamos politicos para inventar estas medidas…La crisis o como coño lo querais llamar en gran medida la han permitido ellos…

Necesitamos profesionales en todos y cada uno de los puestos de mando en este pais que tomen decisiones efectivas aunque sean impopulares y que no jodan siempre a la clase media… Da igual el color, da igual para que lado carguen las pelotas…No es momento de ideologias co.jo.nes!!! Por que voy a tener que vivir yo en el mas absoluto comunismo!!!!

Que pasa que vamos a tener que pagar todos ahora las medidas que ha venido tomando el inteligente de zp para ir comprando a diversos colectivos sociales???? no me da la gana!!! que se suba el los impuestos y a todos los politicos en general tambien!!!

Y el rajoy jaaaaaaaaaaaa que vamos a esperar de un tio que con lo facil que lo tiene…no le da la puntilla al señor presidente con medidas efectivas… Creo que ni siquiera las piensan en su partido…

Ya me he liberado amigos un saludo y hasta mañana

responder
Enculator 13 mayo 2009 - 2:50 AM

Mañana mismo subimos los precios de todas nuestras viviendas un 15 % !!!! corran corran que se agotan ! euribito al 1,64 % y fin de las subvenciones en el 2011 !!! toma castaña ! mañana me frien a llamadas ! jajajaja Gracias ZP por una vez en tu vida has acertado !

responder

Deja un comentario