La semana en el Blog.

por Carlos Lopez

El Lunes Orios abrió la semana en el blog con un artículo acerca de los pagarés de Nueva Rumasa, lo cual nos llevó a hablar también de la “antigua Rumasa”, fue un día de encuestas en la zona de comentarios, de las cuales rescato esta:

# 78 , Encuesta
4 de Mayo de 2009, a las 11:49.

Al hilo de la noticia:
El 83,7% de los españoles en contra de abaratar el despido.

¿Estáis a favor de abaratar el despido?.

El No ganó por 130 votos frente a 47 de sí

El Martes, aprovechando el reciente estreno de Star Trek hablamos acerca de su peculiar economía.

Aunque los personajes de Star Trek utilizan de vez en cuando “créditos de la Federación” o “latinum” (aleación de oro y platino) para sus transacciones comerciales, en la serie se menciona expresamente que el dinero ya no existirá en el siglo XXIV, y que los humanos habrán superado el instinto de acumular riqueza material y posesiones. Además de la inverosimilitud práctica de que esto pueda llegar a materializar alguna vez, vale la pena preguntarse si se trata apenas de un ideal abstracto de la sociedad humana.

Algo que como pudimos ver, estamos muy lejos de conseguir.

# 5 , Soy pobre
5 de Mayo de 2009, a las 8:39.

En informe semanal entrevistaron a Krugman sobre la crisis y el modelo economico y me sorprendio una cosa que dijo,

“Actualmente se valora y se idolatra al banquero, al economista que crea beneficios con la especulación, en eso se basa el modelo economico, mientras que las personas que crean beneficio a base de un trabajo, una investigación, estan en segunda fila. Espero que cambie el modelo economico y realmente se invierta en donde se crean beneficios reales”

El Miércoles, droblo nos mostró los errores que está cometiendo España en esta crisis, justo los mismo que los de Japón en su peculiar burbuja inmobiliaria.

Si un promotor obtuvo un crédito de un banco y luego no puede vender la promoción, estos pisos acaban quedándose en el banco…si el crédito que concedió fue por el 80% del valor de tasación, pues lo obtendrá un 20% rebajado sobre el precio “standard” de entonces, si fue por el 100%, evidentemente no. Eso mismo pasó en Japón cuando estalló su burbuja en los años 90. Tanto entonces como ahora la banca podría declarar moroso al promotor pero contablemente supondría anotarse una pérdida por la que debe hacer una provisión y que no le serviría para nada. Es pues mejor aceptar quedarse con el piso del promotor aunque sea por encima del precio de mercado actual. ¿Por qué? Pues porque gracias al apoyo del gobierno (lo mismo que hizo Japón entonces, cambiar las normas de valoración de activos para ayudar a la banca) el banco no necesita poner el nuevo activo adquirido a precios de mercado.

A río revuelto, ganancia de pescadores, eso es lo que debéis pensar muchos de vosotros a raíz del comentario más votado.

# 4 , Juanito Golzale
6 de Mayo de 2009, a las 8:14.

En ese foro hemos leído artículos muy buenos sobre los diferentes factores que influyen en la economía y en particular en la crisis actual. Ha quedado demostrado que además de las reglas de economía racionales también influyen factores sociales, psicológicos, políticos etc. hasta personales, como es el caso de Obama del que esperamos que cambie las cosas el solito. No es difícil darse cuenta que todos esos factores influyen de una forma muy dinámica e impredecible y aunque se junten en un equipo los mejores especialistas de todos los campos que forman parte del proceso, no serán capaces de prever el comportamiento de la economía de un país concreto y mucho menos del mundo globalizado.
Es todo muy muy complejo y se escapa del entendimiento humano, nadie sabe como arreglar las cosas ni a donde ira a parar la economía, pero aun así hay gente que saldrá forrada de esa crisis. ¿Que como lo hacen? Muy simple: mientras el resto se come el coco como salir de la crisis o en caso de los currantes como llegar al fin del mes o conservar el empleo, hay gente que no le importa ni la crisis ni la economía ni el paro, ellos van directamente por el botín y su único objetivo es quedarse con un trozo bien grande.
En ese momento en España hay un botín enorme, un millón de pisos construidos que no son de nadie, (el promotor los tiene hipotecados con el banco, el banco le presto un dinero que no existe, etc.) a ese millón de pisos vacíos hay que añadir todos los pisos y otros bienes que se van a embargar por impagos y ya podéis ir haciéndoos una idea del tamaño del bote por repartir…
Tanto los banqueros como los grandes empresarios y los políticos se dan cuenta que el negocio del momento es quedarse con la mayor parte posible de esos bienes ya construidos, y como se da la posibilidad de pagar la cuenta con dinero publico, pues un negocio redondo…
Hasta que no se reparte el último trozo, no se empezara a crear actividad económica normal, ya que ahora ninguna actividad es tan rentable como lo arriba expuesto. Todo el truco es crear una cortina de humo, paralizar las masas de miedo, del paro, de la gripe de las pensiones de lo que sea para que no se den cuenta y que no se alarmen por los miles de millones de su dinero que se va regalando y que todos tendremos que devolver en el futuro. Pues eso, observad como se va repartiendo el pastel y aprenderéis mucho sobre el juego de los negocios, es apasionante y al final diréis: O sea que es así como se hace…
No es Ajedrez es mas bien Poker.

El Jueves tocó reunión del BCE y hubo bajada de tipos, así que hablamos de sus colegas americanos, la Reserva Federal (FED).

Lo que está claro es que haga lo que haga la FED siempre se mira bajo lupa ya que las palabras de su presidente son las más influyentes de la economía mundial pudiendo mover los mercados de una manera muy brusca, de ahí que siempre que hable lo haga muy sutilmente. Muchos son los críticos a esta institución, por ejemplo Milton Friedman estaría a favor de su desaparición ya que no deja de ser un sistema más de intervencionismo. Algunos incluso la culpan de ser los responsables de esta crisis ya que crearon dinero partiendo de la nada con tipos artificialmente bajos. ¿Hasta que punto creéis que los bancos centrales han sido los culpables de la situación que estamos padeciendo? ¿Tiene sentido que un sistema de libre mercado se vea tan intervenido en el corazón de su economía?

De los comentarios destaco el siguiente.

# 9 , Maño H20
7 de Mayo de 2009, a las 8:59.

Hoy de nuevo tenemos un día de la marmota. ¿A cuanto pondrán los tipos, los tipos del BCE? ¿Qué nos contará hoy Trichet? ¿En que consistirán las medidas no convencionales o heterodoxas?

Dice el Fondo Monetario Internacional que el sistema bancario europeo está descapitalizado. Le responde el BCE que no es para tanto. ¿A quien creemos? ¿A los galgos o a los podencos?

Si la banca funciona chunga, se incrementan las primas de riesgo. Los banqueros, que son muy listos, trasladan una parte de esas primas a sus clientes. Por ello y a pesar de que los tipos oficiales bajan, los sufridos clientes lo notan poco porque aumentan los diferenciales que pagan a los bancos en los nuevos préstamos.

Creo que más o menos es así el tema.

Parece que los que entienden de esto están convencidos de que el BCE lo que anunciará es que va a comprar deuda a vencimiento, que no tengo ni idea de lo que es.

Compara C. López al BCE con el mus y a la FED con el póquer. Acertada comparación.

Para mi este “tinglado” es como un enorme grupo industrial, de esos que tienen cientos de empresas distribuidas por medio mundo.

Por una parte están los curritos de cualquier fábrica (los sufridos ciudadanos) preocupados por su entorno mas cercano.

Por encima de ellos están los distintos jefes de una fábrica concreta, esos de “corbata”, esos inútiles que cobran mucho y trabajan poco y que, además, lo hacen todo fatal y para fastidiar al currito. (Los bancos y cajas de ahorro)

Por encima de ellos el director general o el director gerente de esa fábrica, al que al menos le vemos la cara con cierta habitualidad (véase el Banco de España)

Luego está ese extranjero que pertenece al Consejo de Administración y que viene una vez al año a dar una vuelta de tuerca, a decir que hay que contener los salarios y ganar productividad y competitividad. Ese que llega en un cochazo y cuyo viaje supone todo un acontecimiento, que hasta se limpia y pinta la fábrica para que vea lo bien que trabajamos y en qué condiciones tan higiénicas. (Véase el BCE con el Jefe Trichet a la cabeza)

Y por último está el Presidente del Grupo, del que todos hemos oído hablar pero al que ninguno conocemos. Ese ser que no tenemos claro si es real o es un mito. (Ahí está la FED).

Este es el que juega al póquer cuando no tiene partido de golf con sus homólogos. Ese es el que toma las decisiones que afectan, en cadena, hasta el último mono de la fábrica, según la pelotita entre o no en el agujero, o según lleve un trío de reyes o un full. Vamos, el que dice si hay o no hay mus.

Y para finalizar la semana, terminamos con el habitual resumen en los mercados de Droblo que nos recordó algunas voces no tan optimistas como las oficiales.

# “La intensidad de la crisis nos ha vuelto a sorprender”, admite el economista jefe de Caixa Catalunya Xavier Segura. Los datos han sido tan malos que los expertos apuestan de forma unánime porque el segundo trimestre no rebasará al primero en destrucción de empleo ni en retroceso del PIB. La caída, con ser pronunciada, lo será menos que entre enero y marzo. En esa comparación, lo peor parece haber pasado. “Yo suscribiría esa opinión”, afirma Segura. “Hemos tocado fondo, se producirá el primer rebote, otra cosa es que la actividad no vuelva a bajar luego”, comenta Ángel Laborda, director del gabinete de coyuntura de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). “La caída del segundo trimestre será menor”, corrobora Carlos Maravall, de Analistas Financieros Internacionales (AFI).
# En inglés, 8 motivos para ser optimistas

El debate se sirvió desde el primer comentario.

# 1 , rambob
8 de Mayo de 2009, a las 8:21.

Buenos días a todos.

El BCE baja los tipos, y el euribor, más o menos, está siendo empujado a la baja por el BCE abaratando las hipotecas. Pero ¿realmente sirve esto de algo contra la crisis? ¿Qué pasa con los créditos al consumo? Es dificil que te ofrezcan menos de un 9% T.A.E, y si consigues un 8% ya te puedes dar por satisfecho. Mientras los tipos bajos del BCE no se trasladen a los créditos al consumo creo que no serviré de nada tanta bajada de tipos hístorica, salvo el efecto psicológico que puedan tener esas noticias en los consumidores.

Por cierto, a ver si alguno de los mas duchos en Economía puede explicarnos, con argumentos distintos a los ya tan manidos (falta confianza, aumento del riesgo, falta liquidez, etc) porqué teniendo los tipos del BCE en mínimos historicos, los créditos al consumo siguen en cuasi-máximos históricos.

Saludos,y buen fin de semana.

Con su respectiva réplica.

# 6 , Mrc
8 de Mayo de 2009, a las 8:29.

# 1 , rambob

Estoy muy en desacuerdo contigo, creo que el problema que tenemos encima es precisamente por querer créditos al consumo a tutiplen. El crédito al consumo es consumir ahora para dejar de consumir en un periodo de tiempo, y eso sólo genera intereses y deuda.

Las bajadas de tipos en las hipotecas sirven para que mes a mes los hipotecados tengan un poquito más de dinero para consumir, o para quitarse esa deuda y consumir sobre seguro en el futuro. La cultura que planteas es la que nos ha llevado a esta situación, el querer vivir por encima de nuestras posibilidades e hipotecarnos para ir al caribe.

Los créditos deberían ser, a mi parecer, para generar más riqueza o trabajo (empresarios, etc) o para comprar un bien que jamás podrás obtener con el ahorro (vivienda, coche, todo dentro de unos límites que se han traspasado). Si por mí fuera, los créditos al consumo estarían siempre con un interés altísimo. Con eso se podría consumir y se consumiría por el dinero que se tenga: suficiente, bien.

Buen fin de semana a todos.

43 comentarios

rcalber 9 mayo 2009 - 1:38 PM

Que bien, hoy soy el primero en comentar, asi que voy a aprovechar aunque sea un off-topic.

¿habeis visto esto? Es muy bueno.

http://www.droblo.es/asi-esta-el-panorama/

responder
rcalber 9 mayo 2009 - 1:44 PM

Por cierto, en relacion con el comentario # 1 , rambob
8 de Mayo de 2009, a las 8:21., que mencionas, tengo que decir que no hay nada mas facil para comprenderlo que la Ley de la oferta y la demanda.

Hay poco dinero y muchos que lo quieren, es lo que hay. ¿Blanco y en Botella?

Lo del BCE todos sabemos que es una lucha por mantener los tipos artificialmente bajos para reactivar la economia.

En cuanto a la candidatura de Madrid para los juegos del 2016, pues bueno, tiene que competir con Chicago. Zapatero contra Obama, que encima resulta que es de Chicago (Aqui no voy a poner lo de blanco y en botella para ahorraros el chiste)

responder
Anónimo 9 mayo 2009 - 2:31 PM

Pues será que hoy no estoy para chistes pero esto
http://www.droblo.es/el-crudo-ha-subido-mas-del-70-en-3-meses/
no me ha hecho ninguna gracia

responder
Anónimo 9 mayo 2009 - 3:53 PM

Ahorrar sin sufrir: El pollo, algo tan recurrido o tan olvidado…

Solemos comprar pollo: muslitos, pechugas..etc…, pero por qué no compramos uno entero y nos encargamos nosotros de deshuesarlo.

1 Pollo de 2-3 kilos = 4-5€

Tenemos:

-2 muslos y contramuslos.

-2 pechugas.

-2 alitas.

-1 carcasa.

Empezamos con las comidas por cada parte del pollo:

1ª.- 1 muslo y contramuslo cocinado de cualquier forma(a la cerveza o al vino, con cebolla y patatas, deshuesado vuelta y vuelta….)

2ª. 1 pechuga a la sarten vuelta y vuelta. Pechugas con nata. Arroz con curry y pechugas troceadas.

3ª. Con la carcasa hacemos un caldo de pollo, con un poco de verdura de cocido. Obtenemos caldo para 2-3 comidas: caldo con fideos, arroz con caldoso con mollitas del pollo, paellita de arroz….

4ª Alitas, si unimos varias, las comeremos sólas adobas o acompañando a otros platos comentados anteriormente o distintos

Fijaos, con estas partes se pueden combinar de mil formas acompañadas por productos muy económicos: arroz, pasta, patatas, verduras de cocido,…

Por muy poco dinero podemos comer muy bien y buscando ofertas de 2×1 ó 3×2 en pollos y congelando podemos gastar muy poco y comer muy bien.

responder
Anónimo 9 mayo 2009 - 3:54 PM

Deshacernos de regalitos de ex-parejas….. Esto es algo que han puesto en práctica algunos amigos, sobre todo aquellos que se intercambiaban con su anterior pareja regalos “caros”, como videojuegos, maquetas, ropa de marca… Si ha habido una ruptura poco agradable, pues es mejor vender esas cosas a tirarlas o tenerlas criando polvo en una caja.

Hasta la fecha no lo he hecho… y preferiría que siguiese siendo así XD

¿Recurso rastrero o ahorro?

responder
Anónimo 9 mayo 2009 - 3:55 PM

No salir de restaurantes!

No soy un fiestero empedernido, pero hay algo que está claro para todos. Cuando se hace “botellón” o una fiesta, las ventajas de hacerlo en una casa, garaje privado o similares son evidentes:

– Es más ecológico, sobre todo si se reciclan los envases

– Evita la posibilidad de recibir una multa

– Determinados artículos no caducan o se pueden consumir después… por ejemplo los barriles de cerveza, aperitivos, vasos de plástico, servilletas, etc

– En invierno no se pasa frío

– A los que beban cosas fuertes, se machacan menos el cuerpo evitando el garrafón

– Se ahorra una barbaridad en casi cualquier artículo, en cualquier local siempre va a ser más caro, en algunos casos casi están pidiéndote precio de zumo de diamantes. Y esos precios se ponen ya que hay gente dispuesta a pagarlos.

– Los conductores pueden quedarse a dormir y así evitar tener un susto o una desgracia

– Tremendas facilidades para ir al servicio… y mucho más higiénico (bueno, esto es relativo…)

– Es mucho más cívico

– No tienes que ir con bolsas de supermercado por la calle

– La disponibilidad de hielo se simplifica enormemente

En resumen, que en aquellas ocasiones que se pueda festejar algo en el hogar, las ventajas están por todas partes, los inconvenientes son mínimos y el bolsillo lo nota muchísimo.

Una de las principales desventajas es que no es lo mismo y que si alguien “la lía”… sólo puede hacerse con gente de confianza, si te hacen un estropicio entonces no merece la pena.

En todo caso, sé responsable ante todo, y cuida por tu salud, que los excesos siempre pasan factura.

responder
Anónimo 9 mayo 2009 - 3:56 PM responder
Anónimo 9 mayo 2009 - 3:57 PM

y no desaproveches la ocasión de los tipos de interes bajos. Si esos 800 € que pagabas, se han convertido en 600, coge esos 200 y guádalos. Esta bonanza durara poco, un año, dos…y cuando vuelvan a subir los tipos y vuelvas a pagar 800, saca mes a mes los 200 que ahorraste y alargaras otros 2 años esta pequeña bonanza. Recuerda: QUIEN GUARDA CUANDO TIENE, GASTA CUANDO QUIERE

responder
Anónimo 9 mayo 2009 - 3:58 PM

Cuando el cocido, la sopa, la pasta…está casi hecha, el calor remanente (la vitro no se enfría en seco cuando la apagas y las ollas metálicas conservan el calor) es suficiente como para que puedas ahorrarte cinco minutitos de vitro.

responder
Anónimo 9 mayo 2009 - 4:16 PM

La bondad

Posted by DROBLO

La mejor cualidad en una persona es la bondad. Creo que la inteligencia, el atractivo o la simpatía están sobrevaloradas, en un amigo o en una pareja el que la persona sea buena es la mejor garantía. Y es que la bondad es algo raro en los seres humanos ya que desde que nacemos somos egoístas y la sociedad en la que vivimos prima ese egoísmo sobre otras cualidades. Es una virtud tan rara que incluso hay profesiones en las que se paga dinero por ejercer el bien luchando contra cierta clase de maldad (identificando maldad con delito, perdón por la generalización), como es el caso de los policías. Y es que sin la idea del castigo muy pocos serían buenos… ¿Cuántos no robarían algo que desean mucho si estuvieran seguros al 100% de que nadie lo iba a saber? Y el robo al fin y al cabo no es de lo peor que se me ocurre muchos pueden hacer si supieran que sus actos no tendrán consecuencia… ¿Cuántas mujeres atractivas estarían tranquilas si supieran que pueden agredirlas sexualmente sin que nadie lo pudiera evitar?

Sin embargo, en nuestra sociedad, estigmatizada por lo erróneamente llamado “valores cristianos”, solemos asociar la bondad con el no pecar y al revés. Y esto es algo falso ya que hay pecados (la masturbación, el sexo entre homosexuales, el divorcio por citar tres) que no son maldades, ni mucho menos. Es más, el criticar a las personas que exploran el gusto que le puede dar su cuerpo, a los que dan y reciben placer de otra persona, aunque sea de su mismo sexo o a los que se dan cuenta del error de su matrimonio y lo rompen buscando ser felices, el criticar eso, es una maldad. ¿Cuántos católicos sufren porque son homosexuales y la iglesia –basándose en nadie sabe qué- pregona que la castidad es una virtud o cuantos divorciados se sienten culpables por culpa de unos dogmas que van contra nuestra propia naturaleza? Hay mucho sufrimiento causado por unas normas absurdas que provocan culpabilidad y remordimientos en personas que simplemente son coherentes con lo que sienten y no hacen daño a nadie siendo como son. Yo no creo en el pecado, creo en mi opción personal de estar contento conmigo mismo por encima de otros factores y en la libertad de los demás como límite: por ejemplo, a mi me encanta el sexo y por supuesto disfrutar de él jamás puede ser un pecado pero sí es una maldad disfrutarlo abusando de otra persona.

Yo estoy de acuerdo en que si las religiones tienen algo bueno es que probablemente el mundo sería mejor si sus practicantes fueran consecuentes, ¿Es imaginable un mundo donde todos cumpliéramos los diez mandamientos cristiano-judaicos por ejemplo, o, reduciéndolo más, sería posible que realmente los humanos amáramos al resto de humanos como a nosotros mismos? No parece posible que la vida de un humano desconocido habitante de Kenia nos importe tanto como nos importamos nosotros mismos. Y eso se traduce en que la fe -que yo no envidio no tener ya que si como dicen los cristianos en un don de Dios no soy quien para discutirLo- en una vida eterna en un paraíso, no es suficiente para que los que dicen tenerla practiquen escrupulosamente dichos mandamientos. Yo desde luego tengo claro que si dependiera de lo que hago en estos años el que pueda ser feliz eternamente, sería lo que vulgarmente se considera “un santo” y por lo tanto no entiendo la falta de carácter del que peca sabiendo que está pecando (porque cree en el pecado y la justicia divina) y que está reduciendo sus posibilidades de ir a ese paraíso que tan atractivo resulta.

Y además, aunque haya personas que dedican su vida a los demás y por lo tanto son generosas y buenas pero son creyentes en una religión que premia la bondad, nunca sabremos si son buenas por carácter propio. Sinceramente, yo desconfío del que es muy bueno pero en el fondo de su ser está confiando en una recompensa en la vida eterna por ello. Hay que ser coherente, ser bueno creyendo que tendrás una recompensa es como donar dinero porque lo aconseja el gestor para desgravar a Hacienda…el efecto sobre los demás es el mismo pero en el fondo nunca sabremos si esa bondad es sincera o no.

Yo sé que no tendré recompensa por mis buenos actos, y sé que no tendré castigo por los malos…pero aún así abundan en mi vida más los actos buenos que los malos, porque yo soy así, ha sido una decisión personal. Yo respeto al que cree que tras su muerte tendrá un Dios que le juzgará con benevolencia si no comete pecados (imaginándonos que eso es lo mismo que ser bueno, que como ya expliqué creo es mucho imaginar) pero es evidente que nunca podremos saber si su vida hubiera sido distinta sin esa creencia. Para mi las personas buenas (y yo por supuesto no soy de las mejores, tengo altas dosis de egoísmo) son aquellas que hacen el bien sin esperar recompensa, simplemente porque así se sienten mejor. Ellas son los verdaderos santos, y son tan escasas que no me extraña que en este planeta haya tantísima maldad, a pesar de tantas y tantas religiones que predican ser la verdadera.

responder
Bishop 9 mayo 2009 - 5:20 PM

Droblo,
hoy droblais la rodilla en el Helmántico.

Buen finde,

Juan Carlos

responder
santi27 9 mayo 2009 - 6:25 PM

En cuanto al comentario de quien se llevara la tajada creo que mi respuesta es “espero que alguien” porque si nadie saca tajada acabaremos perdiendo todos.

Igual es una tontería pero yo creo que el gobierno debería empezar nacionalizar vivienda, ahora que el problema es el precio tendría que ser el precio de la protección oficial o algo así y comprar todas las viviendas que los promotores o los bancos estén dispuestos a vender a ese precio.

La pregunta es y después de esto que, pues crear con ella vivienda de alquiler y planes de realojo.

Solucionaría esto algo y seria justo: La verdad es que no tengo ni idea si esto funcionaria pero me parece mejor que esperar de brazos cruzados a que todo se hunda y a fin de cuentas lo acabaremos pagando igual de una forma o de otra.

responder
tron 9 mayo 2009 - 7:16 PM

santi27
nacionalizarlo todo es igual de malo que liberalizarlo todo, pero generalmente hace mas danyo a un pais el tenerlo todo en manos del estado que lo contrario.
Al fin y al cabo tu te fías de tu banco, o de su director de sucursal?, del tendero de la esquina o de tu jefe?

Probablemente si o por lo menos algo de alguno de ellos…

Y te fías tu del gobierno? conoces siquiera el nombre del regidor de tu barrio? del diputado/s de tu circunscripcion ?

Probabemente no… entonces quieres dejar en manos de esa gente algo como la vivienda??

responder
Anónimo 9 mayo 2009 - 7:19 PM

#5
el problema es que no ligas ni por casualidad, todo el mundo se conoce o es pareja, como no traiga alguién una primita/o del pueblo estas viendo cada fiesta los mismos caretos de siempre…

responder
Anónimo 9 mayo 2009 - 7:39 PM

El 67% de los españoles no cree a Zapatero
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/08/espana_13_espanoles_zapatero_opinan_economia_seguira_igual.html

Increible lo del 33% restante.

responder
droblo 9 mayo 2009 - 7:44 PM

Interesante. Y Juan Carlos, la verdad es que tras las dos últimas jornadas no tengo mucha fe en mi Rayo pero…

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Mexico/enfermedad/influenza/Mexico/gripe_porcina/Ensayo/ceguera/influenza/porcina/elpepuyop/20090506elpyop_1/Tes

responder
y esto es todo 9 mayo 2009 - 8:08 PM

“Ignaros e ignorantes prepotentes. De eso está el mundo lleno, pero uno se siente avergonzado cuando la ignorancia, madre de la xenofobia y el racismo, es expresada a los cuatro vientos por alguien que tiene mi mismo pasaporte rojo coronado por el escudo español.”

Del articulo que ha puesto Droblo, gran verdad, la ignorancia es lo más triste del mundo y es la mejor arma de “algunos” para poder estar en el poder.

Por cierto ultimamente hay un forero que esta haciendo gala de su ignorancia por el foro, lo triste es que recibe muchos positivos por un mensaje que es simplemente y llanamente MENTIRA, facilón si, que llega a ciertos pensamientos también, pero no por eso deja de ser una gran mentira.

Anoche escuche al Sr. Vidal en la linterna y hablaba de la tactica de Julio Cesar contra los Aquilonios, de forma que a base de mentiras, pero diciendoles lo que querian oir, los conquisto. El sr. Vidal evidentemente apuntaba a nuestro presidente, pero puede valer para cualquiera.

Este forero esta diciendo algo que les gusta a algunos oir, no importa que sea verdad o mentira, simplemente como “cuadra con lo que pienso” da igual la verdad. Por eso desde siempre los poderosos han intentado que el pueblo llano se mantenga en la ignorancia, dificultandole el acceso a la educación (universidad privada versus publica), ya que asi son muchos más manejables. (creo recordar que durante la epoca de la esclavitud en USA estaba prohibido enseñar a leer a los esclavos).

Como dice el actual eslogan de la cope “la verdad os hara libres”.

y el ultimo que apague la luz

responder
santi27 9 mayo 2009 - 9:59 PM

Tron, quiero que sepas que el negativo no te lo he puesto yo, ya que suelo poner pocos, o paso o pongo un positivo porque considero que todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera, incluso a ICG jamás le he puesto un negativo.

Yo odio las nacionalizaciones y la intervención del gobierno pero nuestra constitución dice que “El pueblo español es soberano” que aunque nos la pasamos muchas veces por el forro es el librito que nos une a todos. Nacionalizar quiere decir que las viviendas pertenecen al pueblo español. Ya se que consideremos al gobierno como una empresa llena de vagos chupatintas pero en teoría “el gobierno no es una empresa”, el congreso no es una “junta de accionistas”, la constitución no son unos “Estatutos de la empresa” y la gente no somos “los trabajadores de una empresa” que se llama España S.A.

Una vez hicieron un comentario diciendo que si un gobierno pude arruinarse y comentaron el caso de Irlanda pero la respuesta es “No” un gobierno no puede arruinarse, puede arruinarse un país pero su gobierno no.

responder
Bishop 9 mayo 2009 - 10:14 PM

Droblo
Pues va a ser que no…felicidades por la victoria.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
skp 9 mayo 2009 - 11:01 PM

droblo que van a hacer ¨los petas¨ sin tu apoyo aupa rayito aupa campeon
lo mas bonito de segunda division,con los canutos que nos fumamos
despues flipamos con el rayo vallecano oe oe oeoe oe oeoe oeoe oeoe

responder
Anonimo 10 mayo 2009 - 12:05 AM

Para # 16 , y esto es todo:
¿por qué no nos dices quién es y lo qué tu consideras que es mentira?
¿Entonces valoraríamos si el mentiroso o ignorante eres tú?
¿qué te legitima para insultar o decir que es mentira algo , sin que podamos valorar las razones?
Esa ambigüedad es manipuladora y es la de Julio César, supongo a lo que nos tiene acostumbrados la Cope.

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 9:18 AM

el CAI Zaragoza de baloncesto pierde categoría…

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 9:58 AM

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://jimrogers-investments.blogspot.com/2009/05/these-problems-are-going-to-last.h tml&ei=TokGSrH6NYyZjAfkkfzsBA&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Djim%2Brogers%2Bblog%2Blast%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SNYK_esES302ES302%26sa%3DG

responder
joderlagasofa 10 mayo 2009 - 11:43 AM

oye que pasa con el petroleo que sto parece el tourmalet
cuando se va a volver a valores de 40 dolares el barril.

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 11:52 AM

Pensamientos saludables

Paracelso: “El grado máximo de un medicamento es el amor”.

Cuando enfermamos es muy cómodo ir al médico y pedirle que nos cure. Él primero emite un diagnóstico, y después nos receta unos medicamentos que además nos salen baratos si los cubre la Seguridad Social (hasta que quiebre). Sin embargo, nunca nos receta amor, seguramente porque la medicina tradicional subestima el extraordinario poder que éste tiene, y sobre todo porque todavía no hay ningún laboratorio que lo comercialice (maldad). ¡Cuántos casos se conocen de enfermos irreversibles para los médicos, que inexplicablemente han logrado zafarse de las garras de la muerte! (ni tan irreversibles ni tan inexplicablemente, claro).

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 11:52 AM

Gandhi: “La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos”.

Qué difícil nos resulta a los occidentales entender estas palabras. Nuestros actos y nuestros pensamientos son los creadores de nuestro destino, como dijo el anteriormente citado Paracelso. Si enfermamos gravemente, no bastará con abordar el mal en nuestro cuerpo, también tendremos que revisar nuestros actos y nuestros pensamientos. Quienes han sufrido una grave enfermedad saben de lo que hablo, pues ésta suele provocar una mutación en sus vidas, como un renacimiento. Entonces y sólo entonces se produce la sanación completa.

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 11:53 AM

Platón: “El mayor error que los médicos cometen es intentar la curación del cuerpo sin intentar la curación del alma; sin embargo, alma y cuerpo son uno y no deberían ser tratados separadamente”.

A pesar de que quien acaba de hablar no es precisamente un ministro, sino uno de los filósofos más grandes de la historia, la medicina, veinticinco siglos después, sigue sin hacerle ni puñetero caso. Hoy podemos descargarnos una película en pocos minutos de un ordenador que esté en Melbourne (hola, SGAE), pero sin embargo parece que nuestras cabezas evolucionasen hacia atrás, como los cangrejos. ¿Cuántos siglos más necesitaremos para comprender que lo de “mens sana in corpore sano” no es sólo una frase para anunciar agua mineral?

A todo lo reflexionado sobre esas tres citas saludables, quiero añadir lo siguiente. Tanto si estás sano como si estás enfermo, acéptate, ten fe en ti mismo y quiérete tal cual eres. Ésa es la llave que te abrirá todas las puertas y el medicamento que sanará todos tus males. Observa que no estoy hablando de fe en estampitas ni en Cristos de los gitanos, sino en ti mismo. Si lo haces puede que llegues a mover montañas, quién sabe. Entonces descubrirás que no necesitabas ver para creer, sino creer para ver el milagro que ya eres. Y descubrirás que viniste al mundo para hacer todo lo que puedas con tu vida. De hecho no estamos aquí para otra cosa.

responder
tril 10 mayo 2009 - 12:34 PM

Cuánta filosofía barata
No hemos venido aquí para nada, somos una irregularidad estadística en este sistema solar y por azar y los mecanismos de la evolución hemos tenido un desarrollo diferente al resto de seres vivos de este planeta.
No estamos aquí por ninguna misión, somos como una hormiga en la inmensidad del espacio y todo lo que cuentas está explicado psicológicamente, a mejor actitud, mejores resultados. Ya está, pero vivimos sin deberes ni obligaciones, vivimos por azar y cuando muramos se habrá acabado el mundo.

responder
Causa-Efecto 10 mayo 2009 - 12:40 PM

Al nacer tenemos un saldo cero y al morir nos llevamos un saldo cero. Esa es la unica verdad.

responder
tril 10 mayo 2009 - 1:13 PM

primero, no existen las verdades únicas
Y segundo, es falso que nos vayamos con saldo cero, dejamos huella, lo que pasa es que nunca sabremos en qué hemos influido pero es seguro que influimos, por eso cada vida es importante

responder
INE 10 mayo 2009 - 2:06 PM

Número de afiliados a la Seguridad Social (media anual) Fuente INE

2000 – 15062,9
2001 – 15649,9
2002 – 16126,3
2003 – 16613,6
2004 – 17081,8
2005 – 17835,4
2006 – 18596,3
2007 – 19152,3

Dato Junio 2008 – Fuente MTAS
2008 – 19184,8

Dato Marzo 2009 – Fuente MTAS
2009 – 17967,3

Hipótesis 1 ó Mínima – Reversión a las tasas de actividad del año 2003 – Pérdida de 1.353.700 empleos desde la situación actual.

Hipótesis 2 ó Máxima – Reversión a las tasas de actividad del año 2001 – Pérdida de 2.317.400 empleos desde la situación actual.

Cualquier otra posibilidad la descarto por madmaxista o hiperserotoninista.

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 2:08 PM

La situación actual con un ejemplo:

Vamos a comparar “el modelo actual” de economía con una linea de autobuses de transporte:
el vehículo en sí es la moneda, con su inflación inherente al desgaste del motor y los viajeros son los ciudadanos, que deben pagar un billete cada vez mas caro.

resulta que de repente “y sin que nadie sepa por qué” el combustible sube de precio, por lo que el billete es mas caro y menos ciudadanos usan autobus.

de repente “y sin que nadie sepa por qué” el motor se avería y la reparación cuesta mas que toda una flota de autobuses nuevos y el beneficio de los billetes de todos los ciudadanos futuros durante los próximos años, por lo que los billetes vuelven a subir.

cada cierto tiempo, el director (un extranjero NO elegido por ningún ciudadano) de la compañía decide restringir o ampliar el aforo de cada autobús sin explicación o motivo, es decir, aunque se pueda pagar el precio del billete, no se puede usar.

podría seguir poniendo comparaciones, pero prefiero llegar a la conclusión evidente:

es necesario cambiar el modelo de transporte, comprar una nueva flota de autobuses que funcione con combustible de valor fijo, el director debe ser un ciudadano elegido por ciudadanos, las plazas y rutas serán invariables…

ES DECIR, ES NECESARIO QUE CADA ESTADO SOBERANO, A TRAVES DE SU GOBIERNO DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO TENGA LA UNICA POTESTAD DE EMITIR MONEDA, ARREBATANDOLE A LOS BANCOS (PRIVADOS) CENTRALES DICHO PODER, RESPALDADA EN LA PRODUCCION INDUSTRIAL Y CONSUMO DE CADA POBLACION.

ESTA ES LA UNICA SOLUCION Y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE LA CONTEMPLA.

ustedes, a pagar un motor nuevo, pero ni la flota ni el gasoil ni el director se tocan!

responder
colores 10 mayo 2009 - 2:09 PM

encuesta, si fumais porros verdes………..si no fumais rojo por mentirosos…que fuerteeeeeeeee

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 2:14 PM

Según Marc Vidal:

Mientras tanto España cree que los datos de paro de ayer son buenas noticias, que parece que “las medidas del gobierno empiezan a dar resultado” y que el nuevo ejecutivo y su oposición moderna y seria nos sacarán de este agujero. Lo dudo y espero estar completamente equivocado, por el bien de los míos y de los vuestros.

Algunos, un porcentaje relativo de la clase política en general, se olvidan de lo sustancial y del motivo por el cual van a asegurarse el momio durante cuatro años. Con ellos no irá la crisis, no les afectará el aumento de parados ni un PIB en caída libre. Sin embargo que esperen, a todos nos llegará el tema esta vez. Mientras van disfrutando del tacto de sus sillones esto sigue su curso cada vez más rápido y firme hacia el desastre.

responder
Para llorar! 10 mayo 2009 - 2:26 PM

Mirad este vídeo… lo que está sucediendo en Sri Lanka!

Ved con vuestros ojos lo que está pasando en Sri Lanka ¿dónde está Garzón?

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 2:30 PM

Sobre el vídeo anterior:

El Gobierno de Sri Lanka está empeñado en llevar a cabo lo que se llama una depuración etnica en toda regla de la minoría tamil, a lo que la comunidad internacional responde cerrando los ojos al no hacerse eco de esta situación. Los medios de comunicación parece tener orden de no incidir en la masacre. Se trata de una guerra que la mayoría de las personas desconoce y eso que no es tan diferente de la que se produjo en Vietnam, con el bombardeo de inocentes civiles, escuelas, templos, orfanatos, campamentos de refugiados y hospitales.

Desde enero de 2009, año en el que nos encontramos, por si alguien no se acuerda ya, según el Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Human Rights Watch, más de 2800 civiles tamiles han sido asesinados y 7000 han sido heridos, ello en una zona llamada de seguridad, debido a los bombardeos realizados por las fuerzas anmadas de Sri Lanka mientras Obama y demás cobardes friends, que se dicen así mismos que son el selecto grupo que dirige el mundo, miran para otro lado.

Mientras los servicios de asuntos exteriores de muchisimos países se dedican a evidenciar lo malos que son los palestinos, en Sri lanka la masacre no para. Por tanto, al mundo autoriza, no le parece mal en absoluto,que el gobierno de Sri lanka haya eliminado todas las Organizaciones de Voluntariado Internacional(ONG’s) donde el ataque se está produciendo, solo algunos espiritus valientes se quedan allí para evidenciar la condición asesina de los dirigentes de este cruel Planeta.

Por tanto en la zona no hay testigos porque también se le ha prohibido su presencia a los medios de comunicación. No podrán relatar el genocidio que allí se está produciendo.( ¿dónde está Garzón?). Pero como no hay dos sin tres, el Gobierno de Sri Lanka se ha quedado con los alimentos, el agua y las medicinas que algunos han enviado, utilizandolos como arma de guerra contra los tamiles.

Algo más de 250.000 tamiles se encuentra desde hace tiempo confinados en una área reducida de terreno por los ataque y amenzas que el ejercito lleva a cabo día a día.De lo poco que llega puedfen verse fotografias de niños e incluso bebés con las extremidades amputadas porque el gobierno no permite la entrada de medicamentos. Para muchas personas la unica solución médica es la amputación, ante la falta antisepticos y a veces sin anestesia ninguna, a palo seco.Según informes de UNICEF en Sri Lanka, está demostrado que el número de niños heridos y muertos es cada vez mayor. ¿alguien se atreve a levantar la voz y para las actuaciones del invencible ejercito de Sri Lanka, o la masacre ya estaba pactada con el diablo?.

Aquí en España, donde estamos acostumbrados a mirarnos el ombligo esto sonará a chino, pero no os preocupéis vuestra carencia de cultura internacional la sumplen grupos en muchas partes del mundo, como en Inglaterra, que ya justifican nuestra indolencia.

Nada amigos, seguid votando

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 2:32 PM

Megapícaros

Esta es la grandeza de España, no hay nada como una ola de miseria para sacar lo mejor del ingenio carpetovetónico: Doy 12.000 euros por avalar hipoteca:

OFREZCO 12.000 EUROS POR AVALAR AMPLIACION Y RENEGOCIACION DE HIPOTECA,NECESARIO TENER TRABAJO FIJO Y PISO,ES LO QUE PIDE EL BANCO,YO SOY AUTONOMO Y SOLO NECESITO EL AVAL HASTA QUE VENDA MI CASA,URGE. TEL:000000000.

Supongo que los 12.000 euros serán los que pedirá de ampliación.

Pero espérate que luego saldrá el segundo pícaro: dado que soy ecuatoriano y me voy a marchar de aquí empufado hasta las cejas, vamos a echar esa firmita y nos pagamos la nueva identidad allí.

Creo que ni en toda la crisis japonesa ni en todo el crack del 29 llegaron a retorcerse tanto las meninges. ¿Exigir todos juntos al Gobierno que cambie la ley para que los hipotecados morosos puedan dejar las llaves y largarse como pasa en EEUU y Japón? ¿Para qué? Mejor ir haciendo el listo cada uno por su cuenta.

Por Alberto Noguera.

http://www.albertonoguera.com/2009/05/megapcaros.html

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 2:33 PM

Son muy ricos, son guapos, pocos, y no pagan impuestos. Ellos son: la burguesía monopolística española, ¡Guauuu!

Son muy ricos, son guapos, pocos, y no pagan impuestos. Son la burguesía monopolística española, traidores a la sociedad civil de España cada vez que se los ha puesto a prueba. Es la élite de la burguesía y de los terratenientes junto con sus gestores y agentes directos en la economía, la política y la cultura, y quienes detentan en España los mayores recursos.

Y, aunque el número de sus componentes es muy reducido, han influido e influyen tanto en la economía como en las instituciones del Estado, en las leyes y por, supuesto, en la política, la cultura y lo que llaman opinión pública.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/jcp/son-muy-ricos-son-guapos-pocos-y-no-pagan-impuestos-ellos-son-la-burguesia-monopolistica-espanola-%C2%A1guauuu/

responder
Adolfito gay 10 mayo 2009 - 6:21 PM

Adolfo Domínguez culpa al PSOE del «peor tsunami» económico en España

Claro, directo y tajante. Así se mostró ayer el diseñador y empresario de moda, Adolfo Domínguez, en el VII Encuentro Nacional de Empresa Familiar que se celebró en Salamanca, en un marco en el que responsabilizó a las políticas desarrolladas por los socialistas en sus 22 años de gobierno democrático en España de haber metido al país en «el peor tsunami» desde los años 30 del siglo pasado.
Domínguez, que aseguró que pensaba que «no vería en la vida un fenómeno como éste», consideró además que la gestión por parte del Gobierno de Zapatero de la crisis económica «está siendo realmente pésima». Al respecto, consideró «lamentable» que después de las experiencias vividas en el siglo pasado «se estén cometiendo los mismos errores».

http://www.abc.es/20090510/economia-economia/adolfo-dominguez-culpa-psoe-20090510.html

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 6:51 PM

barca 1 villarreal 3
no habra fiesta hoy!! jijijijiji!

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 9:02 PM

No tienen verguenza:
Zapatero culpa al gobierno de Aznar del origen de la crisis inmobiliaria
http://www.abc.es/20090510/nacional-politica/zapatero-lopez-lendakari-porque-200905101331.html

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 9:40 PM

soy el mismo del comentario 41
pues he acertado en los goles del villarreal(jajajaj), y en que no habria fiestita en barcelona hoy (jajaj). Pues nada, me atrevere a pronosticar la final de copa del miercoles, el bilbao ganara a los penalties es lo que os puedo decir(lo siento mucho por los cules).Que raro los 2 equipos que mas copas del rey han ganado precisamente el barca y el bilbao y eso que muchos dicen que no se sienten españoles que si no………………………….!! en fin, verlo para creerlo!!

responder
Anónimo 10 mayo 2009 - 10:19 PM

La ultima vez que se enfrentaron el barca y el bilbao en una final de copa del rey fue hace ya 25 años, el 5 de mayo de 1984 en madrid(bernabeu) y la gano el bilbao por 1-0(endika).Ese partido fue muy famoso por las peleas al final del partido entre ambos equipos sobretodo por maradona haciendo de kung-fu, al igual que otros futbolistas de ambos equipos, es significativa la entrada de “tarzan” migueli a un jugador del bilbao(sorprendente).
el barcelona jugando con el bilbao y en madrid con el rey presenciando el partido, vamos que ni adrede!! para que tomen nota todos los independentistas!!! aunque este año cambian de escenario(valencia).De todos modos espero que no se vuelvan a repetir aquellos tristes hechos de 1984 y que sobretodo respeten el himno nacional ya que estan jugando primero en españa y segundo se estan jugando una copa del REY SI, SI DEL REY DE ESPAÑA!! porque es facil criticar al rey y a españa y sin embargo para presumir de copitas del rey son los primeros y bien que orgullosos las muestran en sus vitrinas de sus respectivos campos.Que viva el futbol y que sea una final bonita entre 2 EQUIPOS ESPAÑOLES(LES GUSTE O NO LES GUSTE A ALGUNOS) SINO NO ESTARIAN EN VALENCIA NINGUNO DE LOS 2 EQUIPOS!!!!!!!

responder

Deja un comentario