Díaz Ferrán, víctima de 'micrófono abierto', dice que la situación económica se debe a los "años de Zapatero"
Euribor
Euribor hoy: -0,143%
Media mes: -0,143%
Prima de riesgo: 123,1
IBEX35: 9.061,70 (-1,28%)


Díaz Ferrán, víctima de ‘micrófono abierto’, dice que la situación económica se debe a los “años de Zapatero”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, fue víctima hoy de un ‘micrófono abierto’ y afirmó que la situación económica actual no es problema de la “grave crisis”, sino de los “años de Zapatero”.

El desliz de Díaz Ferrán se produjo durante la celebración de la Asamblea general de CEIM 2009, mientras el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, estaba pronunciando su discurso.

En el momento en que Fernández afirmaba que ninguna empresa deseaba reducir su número de trabajadores, el presidente de la CEOE comentó al secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, desde la mesa presidencial, que el problema no es de la “grave crisis”, para añadir a renglón seguido: “son los años de Zapatero”.

Sin embargo, durante su interlocución, Díaz Ferrán manifestó que, a pesar de la situación de crisis económica que atraviesa España, no es cuestión de “buscar culpables o amenazar” en el caso de que no se tengan en cuenta determinados puntos de vista, sino de emprender reformas estructurales, entre ellas, la del mercado laboral con el fin de intentar disminuir la “dramática destrucción del empleo”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,67 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 6 de mayo de 2009 con 11 comentarios.

11 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, er-masca
6 de mayo de 2009, a las 18:28

Espero que “los años de Zapatero” terminen pronto, de lo contrario nos espera una laaaaarga agonia mientras otros paises realizan verdaderas políticas económicas.

0
# 2, Ride
6 de mayo de 2009, a las 19:16

Lo único que nos podrá salvar sera tratar de ahorrar y gastar a la vez, con medida racional, y cambiar de gobierno.
Gracias a las revisiones hipotecarias, la gente hipotecada tendrá algo de liquidez. Esperemos aprender y gastar y ahorrar a la vez. Ni vale gastarlo todo ni ahorrarlo todo
Recomiendo ahorrar el 10% del salario y gastar entre el 10 y el 20% en lo que podemos llamar ocio, pero con control. Tener una hipoteca por debajo del 30%, y el resto es para comer y gastos comunes tipo luz …
Si el gobierno se administrara un poquito nos ayudaría a confiar en el, pero solo vemos que se endeuda más y más y al final el túnel será tan largo que la luz del final será solo un espejismo y un deseo.
Espero equivocarme en lo del espejismo.
Ánimo a todos.

0
# 3, CATALINO
6 de mayo de 2009, a las 19:48

Buenas, espero que la esperanza empieze pronto.Pero deveriamos de plantearnos si la culpa la tiene un gobierno que heredo una bomba o lo que es mejor una burbuja creada del señor AZNAR. Siempre digo lo mismo pero es que odio la ipocresia de algunos culpando a este cabeza de turco que es ZAPATERO, con esto no estoy defendiendo nada sino que me gustaria que alguien diga cual es la receta que heredamos de los PEPEROSSSSSSS.

0
# 4, Anónimo
6 de mayo de 2009, a las 19:53

Aqui ,lo que hace falta,es que vengan mas emigrantes para hacer el trabajo que los emigrantes que vinieron antes no quieren hacer.

0
# 5, Peatón
6 de mayo de 2009, a las 20:51

Unos se tiran la pelota a los otros, y vuelta a empezar. Está muy claro que todo esto comenzó con la gran burbuja económica e inmobiliaria que se generó durante los años de rapidísimo crecimiento durante el gobierno de Aznar y después ha explotado ante la nula reacción del gobierno de Zapatero. Ninguno tiene ideas para sacar a España de la crisis. Qué bonito era todo cuando constructores y bancos informaban de sus beneficios archimillonarios. Pero resulta que toda esa riqueza la debíamos. Si hoy estuviese gobernando Rajoy sería tres cuartas de lo mismo. Tenemos unos políticos mediocres que sólo saben dirigir bien un país en las condiciones óptimas.

0
# 6, Luis
7 de mayo de 2009, a las 6:27

La gente no sabe que QUINTUPLICAMOS!! el paro de EEUU, pues si a las cifras de paro de allí (tan sólo el 7%), y a las de aquí (el 17%), les descontamos el 5 % de paro que es considerado el pleno empleo (aquel de la gente que cambia de empleo por capricho, por buscar otro mejor o para formarse, etc…); tenemos que 12 (17 y pico menos
5 = 12 y pico) es más de cinco veces el 2 y pico de paro real que tiene EEUU (7 y pico menos 5= 2 y pico). Del mismo modo que es imposible con la dictadura de medios que la gente no sepa que Zapatero hace lo opuesto para salir de la crisis (siendo que en EEUU los 2 partidos son de derechas y hacen cosas que no tienen nada que ver con lo que hace ZP, por ejemplo Obama ha propuesto bajar los impuestos para salir de la crisis). Con la dictadura de medios que tiene montada el PSOE, y la cada vez más creciente cantidad de intereses creados para tener atados los mismos (el último es el del canon digital, pues todos los grupos mediaticos poseen en mayor o menor medida no sólo productoras de cine, si no sociedades de gestión de derechos que se dedican a comprar derechos de autor en especial de material audiovisual) es normal que se perpetuen otra vez a pesar de que otra vez nos traigan infinidad de calamidades encima como ya hicieron antaño cuando quebraron incluso la caja de la seguridad social…

0
# 7, Consternado
7 de mayo de 2009, a las 8:24

Hombre por Dios!!!!, ni que decir tiene, que si Rajoy fuera el Presidente, la crisis esta sería una anecdota exterior a España que mirariamos con estupor!!!!

Seguro, segurisimo, que las cifras del paro sería muuuchisimo mas bajas, y estariamos cerca del pleno empleo.

Ademas, no cabe duda de que el abaratamiento del despido, haría mucho mas facil la contratación de personal (a saber en que condiciones….). No será muy caro el despido en España cuando lo llevan tanto a la práctica!!!!!

0
# 8, David
7 de mayo de 2009, a las 11:43

Para #7:

De lo primero no opino (las primeras 4 líneas).

En cuanto al despido lo que sucede es lo siguiente:
-Una empresa despide el 40% de la plantilla por un importe superior al 100% de la facturación de un mes, o lo que es lo mismo, el beneficio aproximado de todo un año de trabajo, sino más.
-Ahora viene la segunda parte, la empresa que ha estado invirtiendo hasta ese momento y que como mucho tiene reservas de beneficio de un año, resulta que se queda sin absolutamente nada de liquidez, con lo que ya no puede reinvertir para producir nuevos puestos de trabajo. En resumen, destrucción total del empleo.

El hecho de que el despido sea más “barato” (por llamarlo de alguna forma) es que esa misma empresa podría recuperar ese 40% de la plantilla en un corto periodo de tiempo, si la situación mejora.

Un saludo.

0
# 9, Dimas
7 de mayo de 2009, a las 12:24

No solamente esconden que la culpa de la crisis la tiene esa repugnante teoría económica denominada de libre mercado, esconden que esta crisis es causa de unas tremendas estafas amparadas en la libre economía de mercado, no solo lo esconden sino que echan la culpa al primero que se menea. El cinismo y peligrosidad de estos individuos obligaría a tenerlos encerrados y su repugnante teoría económica proscrita. Pero en un país donde vecinos analfabetos aplauden al alcalde chorizo que esposado va camino del juzgado o que creen que el mundo se hizo en siete días y venimos de Adán, tampoco es extraño que crean que los empresarios crean trabajo y cuando echan a los trabajadores, cuando destruyen empleo el paro es culpa de los parados que son unos vagos. España.

0
# 10, MERLIN53
7 de mayo de 2009, a las 13:25

Estoy de acuerdo con el, lo único que ha hecho bien el MENTIROSO, FANTASMA e ILULINADO Presidente de este DESGOBIERNO es VACIAR el Erario Público. GOBIERNO DIMISON. ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡YA!!. LISTAS ABIERTAS. AUDITORIA a las CUENTAS PUBLICAS ( incluidas las de los Partidos Póliticos y Equipos de Futbol ). E R E a los cargos públicos.

0
# 11, Consternado
7 de mayo de 2009, a las 17:37

# 10 , MERLIN53

Anda, anda!!! que Dios te lo manda!!!!

Si señor, con datos constrastados y tal pascual, me reafirmo, con Rajoy, España en estos momentos sería el oasis de la crisis mundial

(apreciese el tono irónico) = mode inronic ON

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies