Sigue cayendo el Euribor y coloca su tasa diaria en el 1,710%
Euribor
Euribor hoy: -0,131%
Media mes: -0,138%
Prima de riesgo: 113,9
IBEX35: 8.917,90 (0,73%)


Sigue cayendo el Euribor y coloca su tasa diaria en el 1,710%

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 1,710%, con lo que encadena siete sesiones seguidas de descensos y coloca su nivel mensual en el 1,714%.

El previsible recorte de tipos de interés que aplicará el Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves, hasta situarlos con toda probabilidad en el 1%, está contribuyendo a que el indicador registre mayores recortes diarios que hasta ahora.

En concreto, en dos días ha recortado 0,018 centésimas y sitúa ya su nivel mensual en el 1,714%, frente al 1,771% de abril, según cofirmó ayer el Banco de España. Los expertos mantienen que el indicador continuará cayendo hasta situar su diferencial con respecto a los tipos entre 30 y 50 puntos básicos.

En este sentido, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) señaló ayer que los tipos de interés de referencia en los créditos hipotecarios experimentarán “descensos significativos” en lo que queda de 2009 y en 2010.

A su juicio, estos descensos se explicarán por las distintas inyecciones de capital acometidas por los gobiernos de la UE y los programas de garantías, así como por los repetidos recortes de tipos de interés.

Así, según explica “estas reducciones (de tipos) contribuirán a mantener la demanda de crédito hipotecario, a la vez que ayudarán a restaurar la confianza en todos los participantes en el mercado de la UE”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 5 de mayo de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, XAVIER
5 de mayo de 2009, a las 12:04

El sr.Trichet esta aplicando ahora lo k tenia k haber hecho en julio 2008 incluso antes, quiso rebajar a toda costa el IPC europeo y en julnio 2009 todavia estaba subiendo los tipos de interes, este señor el imcompetente de este señor tardo en darse cuenta k la inflacion no era debido al consumo , sino al aumento de precios de las materias primas. Enfrio tanto la economia k ahora le va a costar una barbaridad arreglarla.
YO CREO K TENDRIA K DIMITIR. Y SI NO K LO ECHEN.

0
# 2, Pablo
5 de mayo de 2009, a las 20:55

Completamente de acuerdo con Xavier, lástima que su dimisión o despido no arregle la situación que ha contribuido generosamente a crear en nuestra economía a corto plazo.
Creo que el Sr.Trichet debería ser sancionado-recriminado públicamente por “incompetente”, es lo único que realmente le dolería.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies