Que te pego leche!

por Oriolrc

images1El pasado domingo, leyendo un periódico de tirada nacional, en la sección de economía, había un anuncio a doble página de una emisión de pagarés corporativos con una rentabilidad “asegurada” del 8%. Ante una rentabilidad tan generosa en relación a los depósitos bancarios actuales, que menos que levantar una ceja. La empresa emisora era Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos y del siempre polémico José Mª Ruiz Mateos.
No se trata de una noticia nueva, ya que cuando se abrió el periodo de compra de estos pagarés (en el mes de febrero) ya se hizo mención en varios medios, entre ellos en este mismo blog. La emisión se abría sobre el 20 de febrero, inicialmente durante 20 días, pero a fecha de hoy se sigue anunciando a doble página, cuando pasan más de 60 días de su fecha de inicio. Eso si, según el blog de la familia Ruiz Mateos, “Nueva Rumasa califica de gran éxito la emisión de pagarés al superar las previsiones iniciales” a pesar de que la compañía no detalló los fondos que esperaba captar con este procedimiento.
Pero, ¿es una buena oportunidad de inversión en los tiempos que corren? En la propia hoja de promoción informa que “El objeto de esta emisión de pagarés es la adquisición de empresas que representan auténticas oportunidades de negocio en los momentos actuales. La inversión mínima por cada persona física o jurídica es de 50.000 euros” (inversores cualificados como los de Madoff).
Para ponernos en situación antes de opinar, hagamos un pequeño repaso a lo que ocurrió con RUMASA, el grupo de empresas que fue expropiado a José Mª Ruiz Mateos a principios de los 80.
José Mª Ruiz-Mateos fundó el holding Rumasa, diversificando sus actividades (empezó exportando vinos), y creando un entramado de empresas que se apoyaban unas a otras. Estaba presente, entre otros, en:

1. Banca: Banco Atlántico, Banco de Jerez, Banca Masavéu, Exbank, AVA, Eurobank, Banfisa.

2. Hostelería: Cadena hostelera “Hotasa”, cuyos hoteles tenían nombre de animales y plantas: “Los galgos”, “Los podencos”…

3. Producción vinícola: Bodegas Paternina, Garvey.

4. Grandes almacenes: Galerías Preciados, popularmente conocido como “Galerías” o las tiendas de lujo Loewe.

El 23 de febrero de 1983 (dos años después de lo de Tejero), el Consejo de Ministros decreta la expropiación forzosa del holding. Las razones aducidas son la reiterada falta de auditorías externas a los bancos del grupo, la permanente obstrucción a la actividad inspectora del Banco de España, los desproporcionados riesgos asumidos por los bancos que financiaban internamente al grupo que ponían en peligro la estabilidad del sistema financiero y los intereses de los depositantes y trabajadores, así como la arriesgada espiral de adquisiciones e inversiones del grupo.
Digamos que mediante sus bancos, financiaba operaciones que hubiesen sido tumbadas fulminantemente por cualquier departamento de riesgos de cualquier banco (exceptuando las plantillas en activo durante el boom inmobiliario).
A parte se considera demostrado que dejó a deber bastante dinero a la Tesorería General del Estado y a Hacienda. En el momento de la expropiación, en 1983, el grupo Rumasa lo constituían 700 empresas, con una plantilla global de 65.000 personas y una facturación de 350.000 millones de pesetas.
Tras la expropiación, Ruiz Mateos huye a Londres el 4 de marzo de 1983, cosa que tampoco le ayuda demasiado a probar su inocencia. El 1 de diciembre de 1985 es extraditado a España nuevamente. Fue encarcelado bajo la acusación de contrabando de moneda, fraude y evasión fiscal, y después de varios años en la cárcel, volvió a la vida pública convirtiéndose en el propietario del Rayo Vallecano y fundando su propio partido político, la Agrupación Ruiz-Mateos, con la que fue elegido diputado al Parlamento Europeo en 1989.
Ruiz Mateos también tiene muchos partidarios que defienden que la expropiación de RUMASA fue fruto de una conspiración entre el PSOE y las familias de banqueros de toda la vida, los primeros para quitar poder a un miembro del Opus Dei, y los segundos para parar a un neonato en el mundo de las finanzas que se les estaba subiendo a las barbas demasiado deprisa.
Pero el pasado, pasado está, y hoy, su nuevo grupo de empresas nos ofrece (a los que tengan mas 50.000€ para invertir), la posibilidad de obtener una rentabilidad mas de 4 veces por encima del valor del euribor a fecha de hoy. A titulo personal y que quede claro que es una mera opinión, yo lo veo de la siguiente forma:

1.- La rentabilidad es proporcional al riesgo, es decir que si da 4,5 veces la rentabilidad de un depósito en un banco, es porque su riesgo también es mayor.

2.- La historia siempre se repite, y el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¿Alguien se acuerda de inversiones seguras que también daban rentabilidades muy elevadas y muy poco riesgo? (Afinsa, Forum Filatélico)

3.- A pesar de que en el folleto de propaganda dice que “La operación, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ofrece una rentabilidad garantizada del 8% anual,” la verdad es que según expansión “fuentes de la CNMV aclararon ayer (febrero de 2009) que el regulador no ha autorizado esta emisión, ya que no es un requisito necesario por tener valor nominal unitario mayor a 50.000€. ¿Alguien se acuerda de inversiones seguras que no quedaban bajo el amparo de la CNMV? (Afinsa, Forum Filatélico).

4.- Si realmente el valor patrimonial y la salud financiera del grupo son tan buenos, ¿por que no va a buscar financiación a los bancos, donde podría hacerlo de forma mucho más económica?

A parte, en el Blog Salmon, ya pudimos leer en su día un artículo muy interesante que pone en duda la operación por incongruencias en la propuesta. Cualquier estudiante de primero de económicas os podría decir que las inversiones a largo plazo (como es la compra de otra empresa) deben financiarse mediante pasivo a largo plazo, y esta operación esta generando una deuda a corto plazo (pagares a un año) para realizar una inversión que tiene un plazo de maduración mucho mas largo. ¿Por qué no han recurrido a una emisión de obligaciones, de bonos, etc? ¿Será porque entonces nos encontramos con la CNMV y sus requisitos de control y transparencia? Parece que hay varios quiebros a la CNMV en una sola propuesta.
No soy un experto en inversiones, pero creo que hay demasiadas cosas al aire en esta  propuesta como para tomarla en serio. Eso no significa que el primer año vaya a petar, pero no parece trigo limpio. ¿Invertiríais vosotros?

227 comentarios

Carles 4 mayo 2009 - 8:43 AM

Ni loco

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 8:59 AM

Buenos días, un interesante artículo de El País sobre la crisis en Alemania, algo que ya se habló por aquí:
http://www.elpais.com/articulo/semana/diferencia/alemana/elpepueconeg/20090503elpneglse_4/Tes

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 9:01 AM

Por cada euro para fomentar el empleo se destinan cuatro a prestaciones
http://www.elpais.com/articulo/economia/peor/crisis/venir/elpepueco/20090503elpepieco_1/Tes

responder
J. 4 mayo 2009 - 9:02 AM

Una -presunta- estafa a doble página.

Por supuesto dentro de unos meses/años habrá una manifa de “afectados” tocando el pito frente al Banco de España diciendo que “nadie les dijo nada”. Muchos serán de los que compraron estampitas.

Dios, que país.

Ps: buenas, vuelve mayo, mes de las flores y de mi renovación de la hipoteca. Vuelve el menda. En menos de 300 lereles se me va a quedar… x cierto, estoy buscando otro (para verano). Es increíble las ofertas que empieza a haber…

responder
TRUJ 4 mayo 2009 - 9:02 AM

Creo que al final del culebrón Rumasa, la justicia le dio la razón por expropiación indebida, no?

responder
homoeconomicum 4 mayo 2009 - 9:03 AM

hola:
Ruiz Mateos, el esquema de crecimiento anterior fue:
1.- fundo la empresa1 con 1 pta de capital y la dejo en cash. Voy a un banco y me presta con mi “balance” 1 pta. Ya tengo 2 en cash y controlo la empresa1.
2.- fundo la empresa2 con 2 pta de capital y la dejo en cash. Voy a un banco y me presta con mi “balance” 2 pta. Ya tengo 4 en cash y controlo la empresa1 que controla la empresa 2.
3.- fundo la empresa3 con 4 pta de capital y la dejo en cash. Voy a un banco y me presta con mi “balance” 4 pta. Ya tengo 8 en cash y controlo la empresa1 que controla la empresa 2 que controla la empresa3.
… y así sucesivamente, es decir por muy poco dinero desde la empresa1 manejamos todo el holding. Los balances de las empresas están saneados, pero el grupo tiene alto endeudamiento.
y con x movimientos tenemos un crecimiento exponencial de endeudamiento de 2 elevado a x, es decir un crecimiento rápido y desmesurado que permitió comprar empresas “baratas” que puestas dentro del grupo se beneficiaban de la sinergia de las demás.
Ahora mismo estos mismos movimientos con la “nueva rumasa” no se pueden dar por tener la puerta de los bancos cerrada, y por tanto recurre a la financiación mediante particulares… el sistema caerá por su propio peso, como ya ocurrió anteriormente.

responder
Snownaix 4 mayo 2009 - 9:04 AM

No creo que sea que sea ningún tonto, prueba d ello todo el imperio que montó, aunque si nadie da duros a 4 pesetas, éste se lleva la palma. A parte de no tener ese dinero, menudo requisito (50000 pavos!!!). Si se pudiera invertir la cantidad que uno quisiera con mínimos menores, quién sabe? Para mí empieza la época de las oportunidades .

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 9:05 AM

#5
en 1999 El Tribunal Supremo confirmÓ la absolución de todos los cargos a Ruiz-Mateos.

responder
Maño H20 4 mayo 2009 - 9:07 AM

Cuando se expropió Rumasa, un dirigente de CIU, Miguel Roca, definió muy acertadamente el tema diciendo que el Gobierno había inventado una nueva figura jurídica: “la expropiación por si acaso”, ya que no se daba ningún supuesto real para actuar de la forma que se actuó.
Los años dieron la razón a Ruiz Mateos en los Tribunales. Pero sus bienes fueron regalados a precios de saldo a amigos del entonces presidente del Gobierno. Jurídicamente la razón se le dio tarde y sin satisfacción económica que compensase lo que se le había quitado. (Solo por los intereses se habría arruinado el Estado, por lo que se tapó el tema).
Dejando a un lado las payasadas que hizo este hombre, hay que reconocer su capacidad para crear imperios (quizás con pies de barro).
Estoy con la afirmación de que estas inversiones son sospechosas. De hecho tengo la percepción de que Ruiz Mateos es un aprendiz de Madoff. Yo no invertiría en lo que propone.

Y que el asunto fue un tejemaneje entre el PSOE y los bancos no creo que nadie lo dude a estas alturas.

Cierto que quienes manejan el cotarro actualmente son los hijos, ya que el padre no está para estos tinglados. Zoilo y compañía. Pero como dice el refrán: de casta le viene al galgo.

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 9:14 AM

Quien quiera seguir cómo va el año en los mercados

http://www.droblo.es/abril-en-los-mercados-y-como-va-2009/

responder
Bishop 4 mayo 2009 - 9:14 AM

Hola:
Estoy hablando de memoria pero Ruiz Mateos fue absuelto de todos los cargos de los que pudo ser juzgado que no fueron todos los que se le imputaban porque cuando fue detenido en Frankfurt los tratados de extradición de aquellos tiempos con la Alemania Federal no permitieron que se le imputaran todos los cargos.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Nadal con 400€ 4 mayo 2009 - 9:15 AM

Hola a todo el mundo !!!

Una historia para abrir la semana.
18 añitos tenía, buscaba mi primer empleo para costearme mis estudios. A través de la Oficina de “Desarrollo” Local de mi pueblo, contacté con una empresa que buscaba comerciales jóvenes. Un trabajo de comercial me vendría bien, buen ambiente, trato directo con el cliente.
Las 8:00 de la mañana me presento con mi traje puntualmente. Me atiende el “responsable” de un local muy cutre y sucio, se trataba de vender figuritas de plomo coleccionables por teléfono. El “responsable” me trató muy mal durante la entrevista,
-” veo que usted nunca ha trabajado”, “no tiene experiencia como comercial”, “no tiene ni estudios…”, a lo que yo respondí;
– Tengo apenas 18 años señor…
También trataba muy mal a sus empleados, en plan;
-” Te he dicho mil veces que no hagas esto así…” gritaba
Ya no me interesaba el trabajo, y me fije que tenía un defecto en el brazo, tenía una parte atrofiada y no podía moverlo del todo, y lo movía rápido mientras gritaba a la gente, me recordaba a un mutante de la película “Desafío Total” espantando moscas.

Entonces antes de marcharme me preguntó;

– ¿Tienes alguna pregunta?
A lo que respondí;

-Sí, ¿el chiringo éste te lo han dado por lo del brazo?

“Yo quiero ser bueno pero la gente no me deja.”

responder
netmouse 4 mayo 2009 - 9:17 AM

Sobre el tema de hoy. Menudo elemento, el Sr. Ruiz Mateos.
Por otra parte quisiera plantear una consulta.
Voy a subrogar mi hipoteca con ibanesto. ¿hay algún cliente que ya lo tenga con ellos que me comente como le va o si tiene algun problema?
De momento, a primera vista, todo parece bien: se encargan de los gastos, cuenta sin comisiones, euribor+0,38 sin techo ni suelo, etc. Ya me han enviado la oferta vinculante y tampoco me parece complicado, pero uno no es un experto
Muchas gracias.

responder
ivnp 4 mayo 2009 - 9:26 AM

#12,nadal con 400
Y cual fue la respuesta de el?

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 9:26 AM

¿En qué casa podrían vivir la Infanta Cristina y su familia en Washington?

¿Cuánto podría costarle a la Infanta Cristina la casa en Washington?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/30/069091-podria-costarle-infanta-cristina-casa-washington

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 9:27 AM

Una prueba más de lo mal que está este país:

Un bebé de Málaga, primer bautizado por lo civil.
http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=33430

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 9:27 AM

Pues el optimismo bursátil de las últimas semanas está provocando lo que parecía imposible hace nada: vuelve la aversión al riesgo.
De hecho, los llamados bonos basura están superdemandados y están mejorando de precio de una forma tan violenta que desde 1987 no pasaba algo así…
y eso que todos los que compraron deuda de Chrysler se han arruinado por ejemplo.

Parece claro que no hemos aprendido nada, y no me extrañaría que al final haya mucha gente que meta los 50 mil euros y más en este chiringuito tan opaco como es la Nueva Rumasa.

responder
Mrc 4 mayo 2009 - 9:28 AM

# 13 , netmouse

Mira, ahí tienes información y opiniones para aburrir ;)

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/862-ventajas-y-desventajas-de-hipoteca-ibanesto.html

responder
colores 4 mayo 2009 - 9:28 AM

Saludos a todos los participantes del foro y contra mi costumbre repetiré y ampliare un post que puse este finde.
Pienso que la sociedad española acabara estallando, por diferentes motivos………
Los sin techo, cada vez más, son seres humanos invisibles……..la pregunta es ¿cuando se multipliquen x 10……..seguirán siendo invisibles?
Inmigrantes….quienes trabajan, con sueldos de supervivencia, se limita a sobrevivir esperando mejores tiempos y quienes han entrado en el desempleo, están colapsando, centros asistenciales, cárceles, prostitución (las españolas están compitiendo con un mercado que hasta hace poco era mayoritariamente inmigrante), drogas, pequeños y grandes delitos etc. etc.
Ancianos con sus famélicas pensiones, ven como en unos casos, con el regreso al hogar de hijos, mengua mucho su nivel de vida, en el caso de los ancianos con pensiones asistenciales y a tienen que ir a caritas a comer porque carecen de medios, existe un sector que abalo a sus hijos y que ven como van a perder su vivienda junto a las de sus hijos.
Desempleados hipotecados…….están condenados al embargo y gracias a la familia pueden sobrevivir y tener un poco de esperanza en el futuro.
Hipotecados de larga duración a los que se le una un trabajo en precario y sueldos mil eurista……..
Fijaos lo que significa para una economía que en 365 días haya desaparecido 8.000.000 de consumidores ( 3.000.000 de parados con una media de 2.500.000 madres o padres de familia, implica a 5.000.000 más de personas que han visto reducir su nivel adquisitivo……( ignorando el desempleo sistémico que era de 1.000.000 de personas y el de cursillos que son 800.000 personas) por desgracia son una gran parte de la población hispana( según caritas al 25% la población española anterior a la crisis ha entrado en este ultimo año otro 25%en el umbral de la pobreza y que su empobrecimiento es brutal…
La argentinización de nuestra economía gracias a una clase política, sindical y económica corrupta hasta la medula…es un motivo de desesperanza
Saludos

responder
Bishop 4 mayo 2009 - 9:30 AM

Hola:
Ya me picó la curiosidad…los 7 cargos que se le imputaron fueron:
-Hipervaloración fraudulenta del balance del holding
-Manipulación clandestina de la cuenta de clientes para equilibrar los balances de los bancos del grupo Rumasa
-Delitos monetarios
-Lesa majestad
-Falsificación de documentos
-Deuda con la Seguridad Social
-Defraudación fiscal
Sólo pudo ser juzgado por los dos primeros porque fueron los únicos admitidos por los tratados de extradición del momento.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 9:30 AM

Además de vender poco, cada vez hay más competencia:

Las inmobiliarias bajan precios para contener la competencia de la banca
http://www.elpais.com/articulo/economia/inmobiliarias/bajan/precios/contener/competencia/banca/elpepieco/20090504elpepieco_3/Tes

responder
Nadal con 400€ 4 mayo 2009 - 9:35 AM

#12,nadal con 400
Y cual fue la respuesta de el?

No dijo nada, quedó callado y me marché. Lógicamente no esperaba esa salida, la mayoría de la gente que acude a esas entrevistas, necesita realmente trabajar y traga lo que sea. Yo también necesito trabajar pero no trago mier.da.

responder
Mrc 4 mayo 2009 - 9:35 AM

# 21 , Anónimo

Esto ya se ha dicho por aquí, y es muy buena. Porque aún recuerdamos fresquito el “antes de bajar el precio que se lo quede el banco”. Como si el banco, tras quedárselo, fuera a comerse la deuda y estarse calladito.

Ahora han creado las inmobiliarias paralelas en las sucursales bancarias, y no pueden seguir con la política de regalárselo al banco. Los listos.

responder
Maño H20 4 mayo 2009 - 9:36 AM

# 19 , colores

Abundando en lo que dices.

Que fácil es gastarse el dinero ajeno. Que sencillo es aumentar sin conocimiento el déficit público bajo la demagógica idea de que se protege socialmente a los más necesitados.

Yo me aburro de decir, una y otra vez, que el esfuerzo se debe hacer en proteger empleo y no el desempleo. Que el esfuerzo debe encaminarse a realizar políticas activas de empleo.

Es curioso el dato que se aporta en este artículo que se ha citado por #3 anónimo, de que por cada euro que se invierte en fomentar el empleo, se gastan cuatro en pagar prestaciones. Mal camino

Y el empleo que se mantiene: ¡Que porquería de empleo!

En mi entorno cercano tengo el ejemplo de Alberto y Marta. Ambos periodistas de carrera. El rondando la treintena. Ella tiene 32 años. Novios hasta hace nada. Hoy deshojando la margarita sobre su negro futuro. Ella, sobre todo, ve que se le pasa el arroz.

Ambos tienen un expediente académico brillante. Han metido horas por un tubo. Estancias en Centroamérica de dos años cubriendo periódicos locales y actuando como agencias para informativos de España. El trabaja actualmente en un periódico digital en Madrid, mantiene un contrato temporal desde hace casi dos años y tiene unos ingresos que se acercan, casi rozan, los 1.000 euros. Comparte piso con otras tres personas. Parece que Madrid es prohibitivo para vivir ¿no? Es la única forma que tiene de mantenerse allí.

Ella ni siquiera ha conseguido trabajo en ningún medio periodístico desde que regresó a España. Ahora hace de auxiliar administrativo en una gestoría. Sus ingresos están sobre los 600 euros al mes.

Pobre futuro les espera. Quizás sea una pareja rota más por la situación económica. Lo que se es que ambos se declaraban socialistas hace unos pocos años. Hoy parece que han despertado.

Tú defines bien el tema al hablar de la argentinización de nuestra sociedad. Tanto los votantes del PSOE como los del PP parecen no ver que ese es el camino iniciado.

Un cordial saludo

responder
Yo 4 mayo 2009 - 9:43 AM

Se nota la madurez de este foro. ¡Hoy no hablamos de fútbol!

responder
RP 4 mayo 2009 - 9:46 AM

Por ahí huele a Ponzi… si tanto se presume de “new macro-prudential system/marrket-stability regulator” ya tarda en aclararse el asunto.

responder
MESSI-AS 4 mayo 2009 - 9:46 AM

26 Yo

Es que por aquí hay mucho merengón!!!

responder
Mrc 4 mayo 2009 - 9:46 AM

# 26 , Yo

Madurez o mayoría de madridistas. Hoy por la calle nadie hablaba de fútbol en Madrid. En cambio, el día del Getafe…

responder
Alvy 4 mayo 2009 - 9:49 AM

Conozco muchos casos de personas como las que describe Maño H20. Personas cuya principal aspiración en lo económico-laboral es conservar el empleo, y como segunda aspiración tienen la de ser milerurista (o mileurizados).

Y es que la vida es muy perra.
Y lo es de verdad.

Respecto al artículo de hoy, si tuviera 50.000 €… amortizaría capital de mi hipoteca-

responder
OscarGTD 4 mayo 2009 - 9:50 AM

Las inversiones en estas épocas parecen grutas de murciélagos. Unos parece que no hablan claro al pedir dinero y otros no lo sueltan por la que está cayendo.

En mi opinión, de los males yo elijo el menos malo. Ya que ZP ha garantizado los depósitos, voy buscando aquel que me dé más. Además, he picado en lo de Uno-e en lo del 20% de la primera nómina, que tributa, como es lógico, al 18%. Lo que no sé ya es si en caso de tener que devolver el “regalo” me devolverían ese 18%.

responder
colores 4 mayo 2009 - 9:52 AM

Se compara la productividad con los chinos etc.
Los empresarios no pueden pedir beneficios europeos con salarios chinos…….nosotros hace un siglo que dejamos de trabajar 16 horas diarias, 7 días a la semana y por lo justo para no morir de hambre, además que carece de toda lógica pedir al mismo tiempo consumo y bajada de salarios y con casi 5.000.000 de desempleado, pedir despido libre……..
Maño saludo

responder
Breogan 4 mayo 2009 - 9:55 AM

Habría que leer la letra pequeña, Carlos dice que el riesgo es exponencial a su rentabilidad, pero según Nueva Rumasa son pagarés con seguridad garantizada.

En Jerez hay un museo de los relojes de los cuales gran parte pertenecieron a Ruiz Mateos. Cuando le expropiaron hasta los relojes le quitaron. Allí ahora, que yo viera, tienen Garvey, Sandeman y un hotel de 4*. Desde luego tiene mucho mérito hacerse con tantas empresas en tan poco tiempo…

responder
Juana la loca 4 mayo 2009 - 9:56 AM

Solo decir de los Rumasa, que no se si harán bien o mal, pero son gente que da trabajo y mucho, recupera empresas que se están yendo al traste y que le pregunten a cualquiera de sus trabajadores, que están todos contentos con su trabajo, con su sueldo y con ellos.
Lo que pasa es que esta panda de gobernantes tanto rojos como azules no tienen ni idea de levantar un pais y como este es el de la envidia pues hala a joder al prójimo y a dar mas paro que es lo único que saben.
aaaaaaachis! Caray la gripe del cerdo. :)

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 9:59 AM

Antonio Zoido, de Bolsas y Mercados Españoles (BME) dice que ésta es la peor crisis de la era moderna y augura una crisis duradera

responder
Carlos Lopez 4 mayo 2009 - 9:59 AM

# 33 , Breogan
Ops, firmé sin querer el artículo, hoy las alabanzas y las críticas a Oriol, que es su autor.

responder
stanem 4 mayo 2009 - 10:03 AM

No invertía en esta gente ni loco, aunque tuviera esos 50K€. Esto me recuerda a otra oferta de inversión semejante, finanzasforex. Aquí invertía unos eurillos un amigo mío y le prometían un 10% ¡mensual!. Le dije por activa y por pasiva que era imposible que fuera un negocio serio y sostenible y que era un fraude piramidal clásico (del tipo Madoff). Pero como siempre, nos puede la ambición y el retorno inmediato nos obnubila. Ahora viendo de nuevo la página resulta que ya no prometen el oro y el moro y avisan de que efectivamente hay riesgo (ya no es tan fácil mantener el chiringuito con inversores a corto) y hasta rechazan inversores europeos porque requiren organismos que regulen esas inversiones. Vamos… que al final todos estos timos terminan cayendo por su propio peso aunque no lo queramos aceptar.. porque no hay peor ciego que el que no quiere ver…

PD: llevo ya tres intentos de escribir esto… alguien más tiene problemas con los comments??

responder
Jorge76 4 mayo 2009 - 10:05 AM

A mí me apenan mucho estas cosas porque me hacen dudar del sistema:

1. No me creo esas rentabilidades.
2. Solo pudo ser juzgado por dos delitos de los que se le imputaban, así que nunca sabremos si hubiera sido inocente de los otros.
3. El hecho de que una persona al que en teoría le han expropiado todo sea propietario nuevamente de un holding de empresas no me huele bien (¿que os pasaría a vosotros si os quitaran todo?

Mi conclusión es la misma de siempre: muchos empresarios utilizan en sistema financiero para lucrarse mientras sus empresas caen, reflotan o simplemente son sustituidas por otras mientras su patrimonio engorda en cuentas de Suiza o de las islas Caiman. Al final, como siempre, los pejudicados son los trabajadores de las empresas que mueren o los pequeños inversores.

responder
Peto 4 mayo 2009 - 10:08 AM

buenas a todos! Alguien sabe como obligar o conseguir subrogar una hipoteca abierta de la caixa a otra entidad? he leido por varias webs que no se puede… pero es posible, no? gracias

responder
EL TRAVIESO 4 mayo 2009 - 10:11 AM

¿Alguien sabe lo que realmente vale una vivienda?
Porque con esas rebajas, parece que manejaban veneficios del 70% y yo creo que muchas promociones ya deben estar amortizadas, otra cosa son los pequeños constructores y la vivienda de 2ªmano que parece que ya se ocupa el banco.

¿Alguien sabe lo que realmente vale un coche?
Porque ultimamente no paran de bajar.

responder
Mrc 4 mayo 2009 - 10:12 AM

# 36 , Carlos Lopez

Y en el del resumen semanal firmaste Europa Press ;)

responder
Mrc 4 mayo 2009 - 10:15 AM

# 34 , Juana la loca

Pues resulta que es al revés: Ahora un humano ha contagiado a un cerdo, mientras que la viceversa no se sabe si fue así.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canada/registra/primer/caso/contagio/humano/cerdo/elpepusoc/20090504elpepisoc_11/Tes

Yo creo que lo tuyo no va a ser que tienes la gripe porcina, sino que tienes la gripe “porcima” (como Herrera). Je.

responder
V.Gerulaitis 4 mayo 2009 - 10:21 AM

Hola.
¿Que si invertiría 50000 €?
Si, hombre! Ahora mismo levanto la baldosa del pasillo y los saco.
Fuera de Bromas.
¿Invertir en empresas de Ruíz Mateos? ¿El de “te pego leche”? Yo todavía me acuerdo de cuando hablaba, que parecía un personaje de dibujos.
No tengo ni idea de finanzas, pero solo conocer al personaje me da yuyu.
Lo único que le reconozco es que le echa un par: Sigue poniendo su firma/nombre a todo lo que hace.
Salu2.

responder
eltonto 4 mayo 2009 - 10:23 AM

Sobre el artículo de hoy:

Ruiz Mateos pagará los intereses con monedas de 30 euros, y devolverá el capital con billetes de 2500, para comodidad del inversor.

responder
Nónimo 4 mayo 2009 - 10:23 AM

# 40 , EL TRAVIESO
4 de Mayo de 2009, a las 10:11.

¿Alguien sabe lo que realmente vale un coche?
Porque ultimamente no paran de bajar.

__________________________________________________

¿Dónde? ¿Cuánto?

responder
Madoz 4 mayo 2009 - 10:27 AM

Ruiz Mateos se lo monto bien juridícamente, porque en este país (en otros muchos también) tienes la justicia que te puedas pagar y sólo le pudieron juzgar por los delitos por los que le habían extraditado y porque desde un punto de vista liberal, tenían que haber dejado que se hundieran todas sus empresas.
¿de verdad no tiene que intervenir el Estado, como hizo Hoover en 1929, para llegar a 1932 con datos espeluznantes y necesitar de Roosevelt, único presidente USA en encadenar 4 mandatos?
Quizás hubo precipitación y porque hay que justificarlo suficientemente, pero en beneficio de todos para evitar Madoff, Forum, Afinsa y tantos fraudes y estafas que se producen diariamente cada vez que vamos a comprar o utilizar algún servicio, Nadie debe escapar a unos controles y regulaciones.
Algunos dirán que las estafas son lícitas porque reflejan la habilidad del timador y esa picaresca tan española de ser más listo y más hábil engañando y explotando la debilidad del sistema, pero entonces contra el virus de la gripe A no se debería INTERVENIR porque refleja una habilidad evolutiva muy superior a la de los humanos que son imperfectos y están mal diseñados.
Un saludo

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 10:28 AM

A mi me cae muy bien Ruiz Mateos y confío en Zoido, que es su hijo mayor, como gestor de la Nueva Rumasa pero es una inversión de riesgo que además tiene un gran defecto: si es para un mínimo de 50 mil euros es porque se considera que el que invierta tiene suficiente experiencia y conocimiento como para no necesitar supervisión de la CNMV y eso no es así, porque la sabiduría no la da el dinero.

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 10:29 AM

45, eltonto: Y abona el 30 de febrero y el 31 de abril

responder
Optimista 4 mayo 2009 - 10:31 AM

Buenos Días:

Es como todo, aqui todos intentan engañar. La prensa con la fiebre porcina, los bancos con sus hipotecas y ahora Rumasa con sus intereses.
Lo cierto es que muchas veces apetece dejar de leer perdiodicos, ver la noticias o hablar con la gente de la actualidad, porque si hiciesemos caso de todo lo que escuchamos nos volveríamos locos.
En todo hay que se comedido y creerse la mitad. ¿Que hay crisis? pues guardemos lo que podamos en el bolsillo…¿que hay gripe? cuidemonos y acudamos al medico con fiebre alta.
No caigamos en el catastrofismo y seamos sensatos que con un poco de cabeza todo se saca para alante…

responder
Coronelvuelve! 4 mayo 2009 - 10:31 AM

Madoz, cuando algo es ilegal hay que intervenir pero había muchas empresas que no cumplían la ley y si se intervino precisamente Rumasa fue porque los patrones de la gran banca tenían miedo de él y de sus ánimos por entrar en el capital del Banco Hispano…
O se interviene siempre o no se interviene en función de cómo caiga el empresario al gobierno de turno…
tú lo has dicho, ¿Por qué no se intervino antes de llegar adonde llegó a afinsa, forum, gescartera etc.?
hubo temas políticos y personales en aquella decisión.

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 10:32 AM

Interesante

TVE1 (16,1%) mantiene liderazgo por quinto mes consecutivo, aunque pierde 9 décimas respecto a marzo y marca el nivel más bajo de los últimos 10 meses.
Antena 3 TV (15,3%) se mantiene como la segunda cadena más vista y además sube una décima frente al mes anterior.
Telecinco (14,6%), baja 4 décimas y sigue en tercera posición, superada por TVE1 y
Antena 3 TV, marcando un mínimo histórico.
Cuatro (9,0%) repite el buen dato de los dos meses anteriores y La Sexta (7,7%) gana un punto de audiencia y marca su mejor dato histórico gracias a los 20 partidos de fútbol retransmitidos en abril.
Hay que destacar también que, por primera vez, el conjunto de cadenas temáticas (suma de las temáticas con concesión TDT y de las temáticas de pago) han sido las más vistas con una cuota de audiencia total del 16,5% (15,7% en marzo),

Respecto al consumo de TV, se ha consumido en abril 229 minutos de media por persona al día, 6 minutos menos que en marzo aunque se sigue en niveles máximos de los últimos 5 años.

responder
rcalber 4 mayo 2009 - 10:34 AM

Espero que muchos de vosotros hagais a personas de la talla de Droblo y Oriolc y no os metais en estas historias.

De hecho, si se habla de una inversion minima de 50000 euros, es precisamente para no trataros como a clientes minoristas, a los que os tendrían que dar muchas explicaciones por estar sujetos a la máxima protección.

Por favor, no os metais en jaleos que no comprendeis.

responder
tasador 4 mayo 2009 - 10:37 AM

También en el anuncio ponen que estos pagarés no se negocian en ningún mercado secundario.
Lo que implica que solo recuperarás tu dinero según las condicione uqe te hagan firmar en el momento de depósito, que no las conozco, lo que implica que sean cual sean estas condiciones, te devolverán el dinero cuando les dé la real gana.

¡ Una inersión de miedo !

responder
eltonto 4 mayo 2009 - 10:39 AM

Colores y Maño.

Están en un error, hay profundísimas diferencias entre la política argentina y la española.
He aquí dos contundentes ejemplos.

Mentiras de político argentino: ante la multitud y vociferando. Cierre del discurso con ovación y bombos.
Mentiras de político español: en local cerrado, ante afiliados de su propio partido y con chistes de guionista televisivo. Cierre con aplausos, musiquita de cine y leve ondeo de banderitas de plástico.

El debate político español es muchísimo más complejo que el argentino.
En Argentina el autor de todas las bondades y maldades fue Perón.
En España no se sabrá jamás si las culpas son del PP o del PSOE.

responder
y esto es todo 4 mayo 2009 - 10:39 AM

Oración en el jardín

Yo me quiero morir como se muere
todos los años el jardín, y luego
renacer de igual modo que renace
todos los años el jardín. Se han ido
los pájaros; volaron, pero no tenían alas.
No me quiero morir como las hojas,
ni quiero ser el árbol de perenne
verdor adusto, ni el arbusto dócil
cortado en seto, sino el árbol libre,
desnudo atleta que en el suelo ahínca
las fuertes plantas y en el aire tuerce
los recios brazos; no el verdor eterno
sino la fronda renovada, el fruto
cuando el año lo envíe. Aquí me tienes,
Señor, desnudo como el árbol. Dame
tu bautismo de lluvias y tu crisma
de sol, y dame vestiduras nuevas,
inmaculadas. El jardín de invierno
callado está: mi corazón callado.
Habla tú; luego, vísteme de hojas.
Algo de tus palabras, al moverse,
repetirán, como inspiradas lenguas.

Enrique Díez-Canedo.

responder
Yo 4 mayo 2009 - 10:40 AM

# 51 , Droblo
Relacionado con lo que cuenta:

La plataforma de pago Dahlia TV y Mediapro han cerrado un acuerdo para explotar la Televisión Digital Terrestre (TDT) el próximo año.

El precio será de 19 euros e incluirá tres canales, uno de ellos Gol TV con fútbol de primera y segunda división y dos canales de entretenimiento (uno nacional y otro internacional).

responder
Aisman 4 mayo 2009 - 10:46 AM

1º: respuesta a la pregunta del día: mis inversiones, las manejo yo, si alguien se equivoca, ese seré yo. No meto el dinero en nada que yo no controle de primera mano. Ya la “cagué” en el pasado haciendo ésto, de todo se aprende, así que NO rotundo.
2º Lo que si me sorprende mucho es la hipocresía que envuelve al foro. Mucho mileurista que en horas de trabajo está escribiendo en el foro… quejándose de lo perra que es la vida, para los demás, tengo amigos periodistas que ganan mas que esos 1.000€, si ellos ganan eso, algo habrán hecho mal. Si viven con 3 personas compartiendo piso a esa edad, algo habrán hecho mal. La vida se compone de muchas decisiones, y éstas, te marcan para siempre, si eliges un camino, ese camnio te guía hacia el siguiente, y así sucesivamente, por lo que si a esa edad, ellos tienen esa vida, es porque no han elegido “bien”, y deben de seguir luchando por estar mejor. Sólo eso.
Las decisiones, las toma uno mismo. Y vuelvo a la pregunta del día, las inversiones, también. Así nadie te servirá de excusa, y te haces mas fuerte.
Yo no se si he elegido bien en mi carrera profesional, sólo se, que no se nada. EL futuro me lo trabajo yo mismo, idem mis inversiones. Si, dependo de decisiones que no me atañen, pero haciendo bien mi trabajo, no tengo porque quedarme en paro, a no ser, que la empresa no ande bien, pero eso, decido yo si entrar o no en esa empresa, a parte de poder ganar la plaza a los demás….

responder
EL TRAVIESO 4 mayo 2009 - 10:48 AM

Que la familia Ruiz Mateos pertenezca al Opus Dei, suele ser garantia suficiente para muchas personas y yo creo que por ahi van los tiros, lo contrario suena a chiste en plena crisis y afreciendo alta rentabilidad.

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 10:51 AM

Los ricos se llevan parte de su patrimonio a la banca extranjera porque no se fían de la española
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/04/noticias_29_ricos_llevan_parte_patrimonio_banca_extranjera_porque.html

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 10:51 AM

SuperObama: Su nivel de popularidad y aprobación es brillante.

Todas las encuestas lo dicen. Van desde un mínimo del 55% a favor frente a 43% de rechazo hasta un máximo de 69% a favor y sólo 26% en contra, según la cadena ABC y The Washington Post. Hasta la cadena Fox, absolutamente crítica con Obama y que obvió en su programación la conferencia de prensa tras el discurso de los 100 días, aporta estos datos: 62 a favor y 29 en contra.

La media de todas las encuestas, ponderada por el portal Real Clear Politics: 61,6 contra 30,9.

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 10:52 AM

Unos a los que les va bien el negocio:

Pilar Bardem escribió a De la Vega para subir el canon digital de CD y DVD
http://www.libertaddigital.com/internet/pilar-bardem-escribio-a-de-la-vega-para-subir-el-canon-digital-de-cd-y-dvd-1276358195/

responder
duda 4 mayo 2009 - 10:52 AM

a los de la bola de cristal…
por donde va a ir el euribor hoy?

responder
Wetex 4 mayo 2009 - 10:54 AM

Hola,

Mi padre trabajo para Rumasa.

Ya podía ser una factura de cambiar una simple bombilla… A proyectos casi faraónicos para mi empresa de mi padre… Que nunca incumplió ningún pago. En ese caso, Rumasa, cumplidora al 100%.

En particular mi padre no tuvo ningún problema.

Se le encargaba una faena. Mi padre presentaba presupuesto. Le daban el Ok (nunca hubo regateo ni nada por el estilo). La faena se hacía. Venía un “inspector de la empresa” daba el Ok. Y se cobraba.

Ahora puede salir alguien diciendo lo contrario.

Pero personalmente, no tuvimos ningún problema.

Rumasa llego a ser tan grande como el Estado mismo o se les escapaba del control de los “amiguetes” de siempre. Y eso no puede ser. Y la maquinaria se puso en marcha.

Saludos.

responder
el sasquatch 4 mayo 2009 - 11:02 AM

Andan los dos igual de sonrientes e inconscientes de la que han liado. Dirán un día “la he armao parda”, como aquella socorrista que envenenó a una urbanización entera con líquidos de piscina, pero, de momento, se sonríen. Uno chupa de los Presupuestos Generales del Estado y gestiona su propia alucinación comprando a los sindicalistas ya los banqueros; al otro, le han regalado un helado de fresa.

Zeta es el paciente cero de la economía europea; Edgar es el niño al que la OMS culpa de haber creado la pandemia que atiborra los informativos de las televisiones. Zeta destroza las estadísticas de creación de Paro en la UE y sus datos económicos arrastran a todos al abismo, pues no hay quien haga medias con España; Edgar sólo jugaba en su pueblo de Veracruz y no entiende por qué llegó el gobernador en helicóptero para charlar un rato con él.

Pero a los dos les hacen fotos, y los dos sonríen, encantados de estar ahí, en el medio de la película. A Zeta le da igual posar por haberse convertido en el peor gobernante de Europa, el que más Paro crea, el que más malgasta sin sentido, El Incapaz. El niño Edgar tiene excusa: él no sabía que podía hacerse famoso por jugar en la calle.

Zeta es el paciente cero de la UE, de donde nacen todos los males: deuda, déficit, empobrecimiento, paro, desconcierto, desánimo. De momento, le parece divertido. Incluso le dan palmaditas en la espalda: lo cierto es que cuanto más tarde en recuperarse España, antes lo harán los demás. Por eso le aman. Están encantados de cruzarse con el más incompetente, con quien no representa riesgo para los intereses de los demás. Pero él sonríe y dice que es amigo de los trabajadores. Y que la salida de la crisis será social, cuando no hay nada más antisocial y antitrabajadores que crear Paro.

Zeta sonríe porque le resbalan las críticas, como a los dictadores. El niño Edgar toma un helado de fresa.

La diferencia entre los dos pacientes cero es que uno es responsable de la enfermedad que está expandiendo; el niño, no.

“Se vende espacio para publicidad”

responder
Carlos Lopez 4 mayo 2009 - 11:05 AM

Empieza bien la media de Mayo: 1,718%

responder
Madoz 4 mayo 2009 - 11:10 AM

# 50 , Coronelvuelve

El interventor ministro de economía, despúes de su cargo, formó parte de la empresa privada por lo que su perfil no era estrictamente público y podría tener intereses personales, de eso no cabe duda y yo destacaría esa delgada línea roja entre lo público y lo privado, lugar de corrupción tan sutil.
Berlusconi y el tristemente fallecido Gil y Gil son un ejemplo de confusión entre lo público y lo privado que causa estupor, porque no se sabe donde empieza su patrimonio personal y donde el público.
Pero también Ruiz Mateos ha usado de la política para sus fines y yo destacaría que se produce un choque inevitable entre:
Un empresariado que necesita de la ley para que la competencia sea real y efectiva y las reglas de juego claras y contundentes, para que verdaderamente gane el mejor del mercado y
Otro empresariado que hace gala de la ilegalidad, de la economía sumergida y de lo que se ha llamado desregulación, para desde la ley de la selva o del oeste, falta de transparencia, engaños por la falta de formación en derecho de consumo, o en lo pusilánime del controlador o regulador o árbitro del mercado, aprovecharse de los coladeros del sistema y aprovecharse de este, en beneficio exclusivo suyo.
Las normas son las que son, pero los derechos no valen por sí solos, sino que hay que hacerlos valer y pelearlos.
¿una ley, no vale porque no se cumpla?
El que no se sepa la razón de ser de una norma, no quiere decir que está carezca de fundamento, como muchos pretenden hacernos creer, creando una legalidad “b”, paralela o economía sumergida…
Un saludo

responder
Mrc 4 mayo 2009 - 11:19 AM

# 65 , Carlos Lopez

Bien, bien, bajando claramente en vísperas del trinchetazo :D

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 11:20 AM

Un director general de Agricultura compra un Q5 como coche oficial
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=609264&idseccio_PK=1008&h=090504

60.000 Eurillos de nada

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 11:24 AM

El Gobierno estudia una ayuda económica al retorno para los rumanos que han quedado en paro

Yo también quiero ayudas.

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 11:26 AM

En los EUA:

Las ventas de automóviles no muestran de momento señal alguna de recuperación a pesar de las esperanzas que existían para el mes de abril y el sector acumula una caída de entre el 35-40% respecto a 2008. La inestabilidad de la confianza de los consumidores y el alto nivel de desempleo ha minimizado el efecto del incremento de la disponibilidad del crédito, los descuentos en los automóviles y el respaldo del gobierno estadounidense a General Motors y Chrysler. Pero a pesar de las malas noticias, para la mayor parte de fabricantes abril ha sido el mejor mes en lo que va de año, a excepción de Toyota, cuyas ventas han disminuido un 42%.

responder
Soy pobre 4 mayo 2009 - 11:30 AM

Un nuevo día y un nuevo mínimo historico, empezamos el mes de las flores, un mes no muy bonito si eres alérgico, a ver lo que hace este mes trichet , tengo ganas de ver sus nuevas medidas no convencionales o si bajará el tipo del BCE

responder
Optimista 4 mayo 2009 - 11:33 AM

# 61 , Anónimo

Digo yo que lo siguiente sera una tasa sobre el papel para que no hagamos fotocopias o imprimamos libros..
Los pobres escritores, grandes focos de cultura, son maltratados mientras los lameculos de los cantantes posan sonrientes en la moncloa…

responder
mariaje 4 mayo 2009 - 11:33 AM

Ayuda urgente!!!!
Buenos días y perdonar que venga yo ahora con mis cosas, pero hoy día 4 de mayo es mi revision de mi hipoteca. En mi escritura viene que será el último publicado en el boe. He leído que se publicará hoy.
Puedo obligar al banco a que me aplique el euribor de abril, siendo publicado el mismo día que me toca la revisión??????

Mil gracias.

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 11:37 AM

Según la comisión europea el pib caerá en la €zona este año de media el 4%

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 11:41 AM

# 74 , Droblo
Y prevén que España tendrá un paro de más del 20%

responder
Yo 4 mayo 2009 - 11:47 AM

Que curioso.
Las ventas de cigarrillos caen un 10% en el primer trimestre y el tabaco de liar se dispara un 56%
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2141069

Si al final, de esta, vamos a salir todos con un Master en ahorro.

responder
Encuesta 4 mayo 2009 - 11:49 AM

Al hilo de la noticia:
El 83,7% de los españoles en contra de abaratar el despido.

¿Estáis a favor de abaratar el despido?.
OJO porque el No lo pongo como pulgar arriba ya que intuyo que si lo hago al reves, el mensaje desaparecerá pronto.

No: Pulgar arriba
Si: Pulgar abajo.

responder
Soy pobre 4 mayo 2009 - 11:54 AM

# 73 , mariaje

contactos del BOE

http://www.boe.es/aeboe/organismo/contactar.php

llama a ver si lo que se publica aplica a partir del día mismo que se publica o partir del siguiente dia de publicación.

Pregunta donde lo pone oficialmenete, e imprimelo y vete al banco porque ellos siempre cogeran el que les interesa, (si cuela, cuela)

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 11:56 AM

# 73 , mariaje
He mirado en el BOE y no se ha publicado (http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/04/), así que me temo será el de Marzo el que te toque

responder
yo 4 mayo 2009 - 11:56 AM

# 77 , Encuesta
si estuviese en el paro, seguro que me interesaría que se abaratase el despido…

responder
yo mismo 4 mayo 2009 - 11:59 AM

# 77 , Encuesta
Estoy a favor de
-Echar sin Indemnización a los vagos
-Fustigar a los pseudoempresarios (abro un bar, abro una fruteria, construyo)

responder
mariaje 4 mayo 2009 - 12:00 PM

Muchas gracias, voy hacer lo que me dices “soy pobre”.

Yo también lo soy y encima en el paro…… desde el mes de marzo

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 12:01 PM

# 81 , yo mismo
¿Y por qué hay que castigar a los pseudoempresarios?.
Muy pocos empiezan a lo gordo, muchos empresarios (y creadores de empleo) empiezan como pseudoempresarios.

responder
colores 4 mayo 2009 - 12:01 PM

# 74, Droblo.

-9, España, Irlanda, Italia, Portugal, Grecia y países de Europa del este……………….los demás al –1….las estadísticas son siempre mentiras a medias (las peores mentiras).por cierto dejar de meteros con la peña que escribe y lee el foro desde el trabajo……unos fuman……otros van a hacer micciones o aguas mayores…….. Cada 10 minutos……….otras cotillean ¿qué malo es leer el foro de vez en cuando? Heeeeeeeeeee porfis de los porfisssssssssssss.

responder
yo mismo 4 mayo 2009 - 12:04 PM

# 83 , Anónimo

Rectifico: a los pseudoempresarios que montan un pseudonegocio y luego se quejan al gobierno de que “joe4, no se ayuda al empresario)

El otro día leí que en España hay 100000 agencias de viajes TOMA YA. Ahora cerrarán la mitad y la culpa es de…

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 12:06 PM

# 85 , yo mismo
Eso es otra cosa :)
Lo cierto es que en España nos comemos poco la cabeza, desde la época en la que cualquiera se montaba un videoclub, luego la inmobiliaria de barrio y ahora vete a saber que será.

responder
Yo 4 mayo 2009 - 12:08 PM

# 84 , colores
Ahí estoy contigo. En mi trabajo, es imposible que esté trabajando el 100% del tiempo, primero porque no tengo tanto trabajo (y si algún día lo tengo, muero) y segundo porque necesito desconectar cada 30 minutos. Nadie puede estar concentrado siempre.

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 12:10 PM

Pese a la crisis, España no se moviliza.
Eso se preguntan en el Wall Street Journa
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/04/noticias_17_crisis_espana_disturbios.html

¿Por qué será?. Uy, no quiero pensar mal.

responder
EL TRAVIESO 4 mayo 2009 - 12:10 PM

Pseudoempresario.
Yo creo que se refiere a esos que hacen los planes de viabilidad en la servilleta de un bar y tienen la caja A en el bolsillo derecho y la caja B en el bolsillo izquierdo.

responder
Encuesta 4 mayo 2009 - 12:15 PM

Llegaremos a los 5 millones de parados: Pulgar arriba
No llegaremos a los 5 millones de parados: Pulgar abajo

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 12:16 PM

A BBVA le han castigado en bolsa estos días (respecto a otros) por su exposición a México pero objetivamente el banco va muy bien:
http://www.abc.es/20090504/economia-banca/bbva-unico-grandes-bancos-20090504.html

responder
ni de coña 4 mayo 2009 - 12:16 PM

#34 – Juana la Loca.

Como se nota que no conoces a NADIE que trabaje para el grupo…
– meses con retrasos en el pago de las nóminas (de media 6 días)
– no hay NI UN BANCO que les de ni un duro, por eso están con esta “emisión”/truco-publicitario para que todo el mundo lo tenga en boca durante el aniversario de la expropiación
– las agencias de calificación de riesgos han reducido, drásticamente, el crédito concedido a TODOS sus proveedores.
– La forma de pago ha sido impuesta a 120 días quieran o no (ó 150… que más da): la financiación la están consiguiendo a través de sus proveedores y trabajadores

…y hasta aquí puedo escribir pero hay mucho más

responder
Encuesta 4 mayo 2009 - 12:17 PM

Con este gobierno se batirá la tasa de desempleo en España (Primer trimestre de 1994, 24,56%):

Sí: Pulgar arriba
No: Pulgar abajo

responder
oioh 4 mayo 2009 - 12:18 PM

# 39 , Peto
Si que es posible hacerte una subrogación de hipoteca abierta. Yo lo hice con ING, pero creo que hay alguien mas que también lo ofrece

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 12:19 PM

# 93 , Encuesta
Hace un año:

Zapatero: “La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP”.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/502648/04/08/Zapatero-La-peor-prevision-de-paro-sera-siempre-mejor-que-la-mejor-que-tuvo-el-PP.html

responder
ni de coña 4 mayo 2009 - 12:20 PM

# 63.:

Tu padre tiene suerte de no tener una factura pendiente de cobro hoy en día. Hay cientos de retrasos, y el regateo es la menos ruin de las técnicas de negociación con proveedores que se están dando hoy en día.

Si tuviese 50.000 € de más: cualquier cosa que cuanto más lejos esté del grupo de empresas de esta gente: mejor

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 12:23 PM

Sergio Marchionne, CEO de Fiat, se va de compras a Opel pasando por Chrysler, para crear un consorcio auomovilístico europeo de champions. Lleva todas las bendiciones del consejo y del capo, Luca Cordero di Montezemolo, quien cree que la ocasión la pintan calva. Si las conversaciones en Berlín dan el mismo fruto que las negociaciones en EEUU, el nuevo gigante contará con más de 100.000 trabajadores y facturará unos 80.000 millones de euros. Las marcas integradas en el gigante incluyen, entre otras: Fiat, Alfa Romeo, Ferrari, Daimler, Dodge, Jeep, Plymouth, Opel, Chevrolet, Vauxhalll y Saab.

responder
ni de coña 4 mayo 2009 - 12:24 PM

# 58. : el travieso

Ruiz-Mateos padre fue “invitado” a salir de La Obra…

responder
Soy pobre 4 mayo 2009 - 12:24 PM

# 85 , yo mismo

100.000 agencias o empresas de las cuales 99.000 son franquicias de una agencia? no es lo mismo.

Por ejemplo Tecnocasa, cada oficina qeu ves, es una empresa diferente, que es una franquicia de la empresa tecnocasa.

Un saludo

responder
yo mismo 4 mayo 2009 - 12:29 PM

# 99 , Soy pobre
Bueno, si yo decido invertir mis ahorros para montar una franquicia de Viajes Iberia en una calle donde, por ejemplo, hay otras 15 agencias de viaje pues si es lo mismo

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 12:29 PM

2 estudios científicos hoy 2:

el primer europeo moderno era un rumano de hace 35.000 años, según un documental de la BBC próximo a emitirse; y los dinosaurios estuvieron medio millón de años en un “mundo perdido” de Norteamérica antes de extinguirse. Era más bien desértico, nada comparable al Parque Jurásico

responder
yo mismo 4 mayo 2009 - 12:35 PM

Ha dimitido Polanco ¿qué creeis que puede pasar?

http://www.expansion.com/2009/05/04/empresas/medios/1241430762.html

responder
Soy pobre 4 mayo 2009 - 12:36 PM

# 100 , yo mismo

Ya lo que quiero llegar es qeu muchas empresas que vemos por ahí son franquicias, sobre todo, cosas como restaurantes, tiendas, agencias de viaje… de tal forma que hay 1000 empresas que cierran de esas franquicias, (que tienen por poner el nombre y un soporte web), es como un ERE de esos de Renault, solo que bajo cuerda, ya que no se ven el cierre de franquicias si no de la empresa que son 3, si cierran 1.000, son 3.000 puestos de trabajo fuera, y eso no aparece.

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 12:40 PM

# 103 , yo mismo
Nada bueno. Prisa es un cadaver viviente….

responder
Delegado MAPFRE 4 mayo 2009 - 12:40 PM

La verdad es que preferiría 1000 veces meter mi dinero en el producto que estamos comercializando en MAPFRE.
4,25% ANUAL GARANTIZADO A 4 AÑOS CON LIQUIDEZ A PARTIR DEL PRIMER AÑO.
Es la mitad de lo que ofrece el Sr. Ruiz Mateos pero que quereis que os diga…..mas confianza me da.

responder
JUANJO (JEREZ) 4 mayo 2009 - 12:41 PM

Lo que le pasó a Ruiz-Mateos fue que tenía mas poder que el propio gobierno de turno. Desde que expropiaron a ese señor, Jerez de la Frontera no levanta cabeza, ya que se cargaron todo el negocio bodeguero. Si a este señor no se lo hubieran cargado, Jerez de la Frontera sería una ciudad poderosa economicamente.

Mi abuelo trabajó toda su vida con ellos, y no más que palabras de agradecimiento a esa familia.

Hace unos cuatro años, murió repentinamente un trabajador de sus bodegas (Bodegas Garvey). Llamarón a la viuda personalmente por si tenía algun tipo de problema, el que fuera, que ellos se encargarían de todo. Incluso un hijo entro a trabajar con contrato de indefinido, ya que la viuda no tenía otros ingresos.

Esta historia la conozco de primera mano, no es que se diga en la calle.

Lo que está haciendo esta familia lo ha hecho toda la vida, me refiero a lo de los pagares. Y no ha escuchado a nadie que le hayan dejado colgado respecto a la inversión.

Si yo pudiera entrar a trabajar en su grupo de empresas, lo haría con los ojos cerrados. Y si tuviera dinero, también lo hubiera invertido en ellos.

P.D.: Todavía está pendiente, y hablo de memoria, la devolución de la expropiación. En pesetas, era más de un billón (si, está bien escrito, un billón), y suponía casí el 2% del P.I.B. de España, ya que los intereses de más de 20 años eran una barbaridad.

Por cierto: VIVA EL XEREZ C.D. A PRIMERA DIVISION.

responder
EL TRAVIESO 4 mayo 2009 - 12:41 PM

# 98 , ni de coña

Ya me extrañaba, por lo general la Obra aconseja discreción y este hombre era todo menos discreto.

responder
yo mismo 4 mayo 2009 - 12:41 PM

# 97 , Droblo

4 de Mayo de 2009, a las 12:23.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat, se va de compras a Opel pasando por Chrysler, para crear un consorcio auomovilístico europeo de champions. Lleva todas las bendiciones del consejo y del capo, Luca Cordero di Montezemolo, quien cree que la ocasión la pintan calva. Si las conversaciones en Berlín dan el mismo fruto que las negociaciones en EEUU, el nuevo gigante contará con más de 100.000 trabajadores y facturará unos 80.000 millones de euros. Las marcas integradas en el gigante incluyen, entre otras: Fiat, Alfa Romeo, Ferrari, Daimler, Dodge, Jeep, Plymouth, Opel, Chevrolet, Vauxhalll y Saab.

Droblo te dejaste Maserati y Lancia …………………..

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 12:42 PM

Hoy hemos hablado aquí de Ruiz Mateos y justo sale hoy una noticia de otro personjae similar: La vida de Mario Conde va a ser llevada al cine
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1214811/05/09/La-vida-de-Mario-Conde-llega-al-celuloide.html

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 12:45 PM

109 Grcs puntualizaciuón pero dije “incluyen entre otras”…

Por cierto, un cotilleo, la hija de Chávez sale con el nieto de Salvador Allende…qué cosas

http://www.eluniversal.com/2009/05/03/pol_ava_presidente-chavez-pr_03A2314457.shtml

responder
AntiNiñoB 4 mayo 2009 - 12:47 PM

El pesado del niño Becerra ya habla de décadas cuando habla de supercrisis, ya se está preparando por si fallan las predicciones para el corto plazo…
es el profeta total…y menuda jeta tiene

http://www.larazon.es/noticia/la-supercrisis-aun-tardara-unas-decadas

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 12:48 PM

# 110 , Droblo
Bueno, ya sabemos a donde irán parte de las subvenciones del cine Español. A recrear la vida de Mario Conde. ¿Y a esto lo llaman cultura?

responder
Soy pobre 4 mayo 2009 - 12:48 PM

# 110 , Droblo

Se titulará:

El que no corre, vuela 2

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 12:52 PM

España: Las matriculaciones de coches cayeron un 46% anual en abril

responder
Soy pobre 4 mayo 2009 - 12:52 PM

# 112 , AntiNiñoB

Si mejora en el 2010 solo será una burbuja dentro de la crisis, de hecho seguimos en la crisis de 1929

responder
adridistadolido 4 mayo 2009 - 12:53 PM

Agotado y desesperado por la sed, un árabe se arrastraba por el

Sahara, cuando divisó un movimiento en la distancia.

Esperanzado en hallar agua se fue acercando hasta la imagen.

Era un viejo catalán sentado frente a un caballete lleno de corbatas.

– Estoy desfalleciendo de sed. ¿Podría darme agua? -imploró el Árabe.

El catalán le respondió:

– La verdad es que no tengo agua, pero … ¿por qué no me compra

una corbata?

Acá tengo una que va perfecta con su túnica….

– No quiero una corbata !!! Aulló el árabe… Agua, Cogno, Quiero

Agua !!!

– Bueno, no me compre una corbata si no quiere pero, para que vea

que soy una buena persona, le diré que pasando esa colina, a unos

6 kilómetros, hay un pequeño oasis con un buen restaurante. Camine

en ese sentido, ellos tienen todo el agua que quiera !!!

El árabe agradeció y desapareció rápidamente tras la colina.

A las cuatro horas el árabe regresó donde estaba el viejo catalán,

que seguía sentado frente a su caballete de corbatas.

El viejo catalán, le pregunta al árabe:

– Le había dicho 6 kilómetros tras la colina; ¿no lo encontró? ¿se

perdió?

– Lo encontré perfectamente, pero el cabrn de tu hermano dice que

no se puede entrar sin corbata !!!

responder
y esto es todo 4 mayo 2009 - 12:56 PM

El otro dia hable con un arquitecto conocido, me comento que en su colegio provincial llevan ya 4 meses sin ningun visado de obra de nueva.

Esto significa que este trimestre ya no se comenzara ninguna obra en esa provincia.

Solo queda obra publica y se sigue con retraso en el pago.

Yo ya me estoy empezando a preparar para la “segunda oleada” de la crisis.

y el ultimo que apague la luz

responder
drifo 4 mayo 2009 - 12:57 PM

#101 Droblo

Los políticos deben ser descendientes directos de él, lo digo por lo ladrones que son…

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 12:58 PM

116 Si es que desde que cayó Constantinopla no hemos levantado cabeza

responder
EL TRAVIESO 4 mayo 2009 - 1:00 PM

Por lo que estoy leyendo en el foro habría que pulir datos:
Muchas empresas que se cierran son pequeños negocios franquiciados que se aprovechan de bonanzas transitorias (supongo que el que tenia hoy una agencia de viajes hace unos años tendría un video-club y mañana un concesionario TATA)
Algunas de las viviendas que se están embargando son segundas residencias la mayoría con fines especulativos y no domicilios familiares.

Gracias a todos los foreros, las cosas están mal, pero siendo objetivos se pueden proponer soluciones eficaces.

responder
null 4 mayo 2009 - 1:05 PM

Hola.

No he podido leer los comentarios previos (esta tarde) … pero hay un paralelismo muy elevado con CCM (Caja Castilla-La Mancha):
– Inversiones elevadas para favoreces a unos pocos (la familia en el primer caso, los amigos de CCM en el PSOE-CLM, ojo que comentan alguno del PP).
– Ocultismo; creo que en el primer caso fue mayor, pero CCM ha declaró beneficios cuando tenía pérdidas de más de 700 millones de €.
– Lo de las auditorias … pues eso la risa (la ventaja es que ahora las auditoras son de risa y ni por esas algunas auditoras han tragado).
– Agujeros para “tragarse todos los mares y oceanos”, sin saber las cifras de entonces … en esto gana CCM ahora se habla de casi 4000 millones de € fijos más lo que salga, vamos si lo pagamos con 1 BILLÓN DE PESETAS más de uno firmaba, … hay que descontar la inflación para ajustar cantidades.
– En el caso anterior el PSOE estaba al mando y la situación venía de la dictadura y la UCD (no se era muy tierno aún). Ahora la situación viene del PSOE “regional” (recordemos que en CLM no ha gobernado otro partido al que hechar las culpas). Y es el PSOE quien gobierna en la nación (aquí ha governado el PP y “SEGURAMENTE” será el culpable, sino leer las declaraciones de Jaúrigui).
– Los culpables de antes pagaron con algunos meses de carcel y una parte de su patrimonio (estoy seguro que no con todo). Los de ahora “pendiente de lo que pase” se han ido de rositas con unos salarios y retribuciones alucinantes; por supuesto sin perder un duro.
– Lo anterior tuvo repercusión en la prensa, lo de ahora (salvo la primera semana) se ha tapado tanto por los medios afines como los que no.

Somos una república bananera, pero con aires de estar en la Champions Leage.

Con unos sindicatos capaces de montar huelgas a cualquiera menos al gobierno que es quien les paga. Con unos convenios de risa (pa la mi*er*a condiciones del mio mejor dejar el anteriror).

Donde unos cuantos viven en situación de “semi-esclavitud” comparados con otros (trabajadores por cuenta ajena comparados con sindicatos).

Y donde unos verdaderos inú*ti*les están a cargo de los gobiernos (hay algún político en el gobierno que haya tenido que trabajar en una empresa, que sepa lo que es trabajar … a mi solo me suena una ministra).

Saludos y ánimo que falta está haciendo.

P.D.: Un familiar con fibre y diarrea (a parte del malestar general) tiene cita para el martes de esta semana … desde el jueves de la semana pasada, vamos ya está bien. Menos mal que no somos paranoicos.

responder
drifo 4 mayo 2009 - 1:13 PM responder
Droblo 4 mayo 2009 - 1:18 PM

Parece que ya hemos olvidado la gripe…

Ya se va abandonando lo de “porcina” y hasta la OMS ha adoptado finalmente el nombre de “gripe A”.

La directora general, Margaret Chan, dice que si se llega a decretar la alarma 6, tampoco “es el fin del mundo” pero advierte de que aunque la cepa parezca suave, dentro de unos meses puede venir “como venganza”.

Varios expertos advierten que en invierno esta gripe hubiera sido mucho peor… esperemos no vuelva el próximo invierno.

responder
y esto es todo 4 mayo 2009 - 1:20 PM

Aprovechando la resaca futbolera de este finde (con dos palabras im-presionante), querria hacer un rápido simil con la economia.

el Barça dio el otro dia una lección de juego con jugadores:

– de la cantera, nacidos (xavi, iniesta, piqué, pujol, etc…) aqui o formados aqui (Messi, Bojan)…
-comunitarios: Abidal, Henry…
-inmigrantes: yaya, samuel etoo (este ultimo llego muy jovencito a España)…

Ahora en el Madrid ya estan suspirando porque vuelva el Florentino con el talonario en la mano y que se ponga a gastar en fichajes a lo bestia.

Es decir, una politica de crear un buen grupo social, con todos los trabajadores y clases sociales integrados hacia un objetivo comun, con las ideas muy claras e intentando hacer lo mejor posible las cosas y disfrutando con lo que se hace.

Por otro lado, una politica de “lo que viene de fuera siempre es mejor”, a base de gastar dinero, sin la busqueda de un equipo sino de personalidades que resalten por encima y que sean ellas las responsables de tirar del carro, llevandose una pasta gansa tanto triunfen como fracasen.

y el ultimo que apague la luz

responder
Mrc 4 mayo 2009 - 1:20 PM

# 124 , Droblo

Pues eso sí que es pensar sólo para el primer mundo… pues en muchos países ahora mismo está a punto de empezar el invierno ;)

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 1:22 PM

Droblo, ¿qué le pasa hoy al Ibex? ¿Es por la bajada de Deutsche Telekom que afecta a telefónica??

responder
trun 4 mayo 2009 - 1:23 PM

Venga a bajar el euribor y cada día en este foro se habla menos de él…
parecemos masoquistas,sólo nos interesa cuando sube

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 1:28 PM

126 Pero de momento los casos son en el hemisferio norte y parece se puede contener…

127 He visto en algunas webs de bolsa que deutsche telekom bajaba un 7 y pico% y ese es el problema de internet, que mujchos hacen copy-paste sin informarse antes. Deutsche Telekom paga hoy dividendo, no baja nada, y TEF hoy está subiendo en el Ibex, lo que ocurre es que el Ibex subió bastante tras los resultados de Santander y hoy tanto él como BBVA están para abajo (de hecho, el viernes subió la bolsa yanki y bajó el sectorial bancario)…además, hay un motivo técnico, y es que el futuro del Ibex hoy tocó 8995 y ante la inminencia de la resistencia 9000 han salido muchas ventas…yo mismo he intentado vender también en esa zona…

responder
Delegado AFINSA 4 mayo 2009 - 1:32 PM

# 106 , Delegado MAPFRE

Pues a mí los sellos me dan muchísima fiabilidad mira tú

responder
Osecianez 4 mayo 2009 - 1:34 PM

Un chiste para amenizar este día tan chulo:

En el cerebro de un hombre, se encuentra una sola neurona, y empieza a gritar: “hay alguien aquííííí?”, y nada, no obtiene respuesta…..empieza a dar vueltas por todo el cerebro del hombre….”Hay alguieeeeennn??” y nada y piensa “a ver si va a ser cierto eso de que los hombres y las mujeres solo tenemos una neurona……” cuando de repente ve a lo lejos a otra neurona y le grita…..: “eo!!!!! creía que iba a estar yo sola aquí!!!! gracias a dios que te he encontradooooo!!!!!” a lo que la otra responde…..”Nooo, si lo que pasa es que estamos todas de fiesta en la p.o.l.l.a……y yo solo he subido a buscar hielo!!!

Un abrazo para todos (y no queráis ver ni machismo ni feminismo ….tan solo disfrutad!)

responder
Anonimo 4 mayo 2009 - 1:39 PM

Para # 107 , JUANJO (JEREZ)

¿No será que el vino de jerez con más de 17 grados es perjudicial para la salud?
Prefiero que en Jerez la gente beba menos y el Jerez baje a segunda y sobretodo que le reintegren a Ruiz Mateos, el valor REAL de sus empresas, ya que le hicieron un favor con la expropiación.
Otro jerez es posible y no es el de la alegría etílica o fútbol como opio del pueblo, o empresarios paternalistas que se venden muy bien, pero que a poco que investigues, sabes la realidad de sus negocios.
Otro Jerez es posible

responder
ICG 4 mayo 2009 - 1:44 PM

.
Buenas tardes a tod@s!

No tengo tiempo para nada… así que sólo decirle a todos los merengones y mandriles del foro que…

¡¡¡ EO, EO, EO… ESTO ES UN CHORREOOOO !!!
¡¡¡ EO, EO, EO… ESTO ES UN CHORREOOOO !!!
¡¡¡ EO, EO, EO… ESTO ES UN CHORREOOOO !!!

Menudo rondo……… menudo baileeeee !

Jajajaaaa !!! :D

responder
colores 4 mayo 2009 - 1:45 PM

Existe el kit que detecta la gripe ……………………
Yo ( el équido burril delante) de la gripe como del calentamiento global……..no me creo nada………con el kit…darán una camiseta ¡!!!!Yo sobreviví a la gripe porcina….ooo tenga gripe de jabugo……….spanish es diferente………………

responder
yo mismo 4 mayo 2009 - 1:45 PM

Está visto que los Bancos no se casan con nadie. Ellos la lían y ahora para salir del agua pisotean a quien sea

http://www.elpais.com/articulo/economia/inmobiliarias/bajan/precios/contener/competencia/banca/elpepueco/20090504elpepieco_3/Tes

responder
ICG 4 mayo 2009 - 1:46 PM

.
Por cierto, como en nuestra querida España el fútbol mueve montañas… seguro que el PIB de Catalunya este año crecerá bastante más que el PIB de la C.A. Madrid.

¡Triplete para los culés! Ueeeeeeeeeeee…….!!!!!!!!!!!

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 1:47 PM

Las subvenciones agrícolas…en España benefician a la duquesa de Alba y en Inglaterra…

Un informe económico sobre beneficiarios de los 55.000 millones de euros del cheque agrícola de la UE revela buenos pellizcos para Buckingham Palace: la reina rebañó el año pasado 530.000 euros, y el Príncipe Charles, otros 180.000.

responder
ICG 4 mayo 2009 - 1:51 PM

# 134 , colores

Jajaja! Amigo colores….. ¡ESTO ES… ESPAÑAAAAAA!

responder
MADRICASTAÑA 4 mayo 2009 - 1:52 PM

# 77 , Encuesta
Respecto al despido,
1º) Hacer la siguiente reflexión, (PYME): Un empresario necesita determinada cantidad de producto para manufacturar, la adquiere, y si calculó bien no tendrá excedentes; Necesita determinada cantidad de energía para esa cantidad de producto y la adquiere, pero al serle suministrada por contador, no tiene excedentes, y así sucesivamente con cualquier otro factor necesario de producción. Si todo lo anterior lo gestiona correctamente tendrá beneficios cuando haya cobrado sus bienes o servicios ¿ Y con los salarios?
Puede contratar peonadas, pero si llega a tener trabajadores fijos debe estar siempre calculando y guardando dinero para caso de que si la empresa va mal, indemnizar a los trabajadores. Tenemos por tanto un empresario, que dada su cualidad tiene que gestionar como si fuera un fondo de pensiones las cantidades que cualquier día tendrá que pagar, es por tanto un GESTOR DE FONDOS AJENOS y sin cobrar.

2º)El mismo empresario, que no tiene por que tener mas preparación que sus empleados, simplemente ha asumido riesgos y ha sido inconformista respecto a su situación laboral, ha iniciado una actividad empresarial generadora de empleo, se encuentra que la administración le exige que efectue retenciones a sus trabajadores, a los arrendadores de locales, adelante el IVA de las facturas no cobradas, gestione el cobro del IVA de los bienes o servicios que produce, y que guarde estas cantidades mensual o trimestralmente, comun GESTOR DE FONDOS AJENOS y sin cobrar.
Aunque me déis mil negativos, esta intervención es un reconocimiento a los cientos de miles de pequeños empresarios, que espero ayuden a salir de esta crisis.
Y por supuesto a Ruiz Mateos, ni agua.

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 1:54 PM

Que el BarÇa esté vivo en 3 competiciones no significa que haya ganado el triplete…… que vendemos la piel del oso antes de haberlo cazado.
Este fin de semana iba a ganar la Final Four de Baloncesto porque también la jugaba…………

No olvidemos que para seguir adelante en una de ellas ( y digo para seguir adelante y no para ganarla, porque aún le quedaría ganar un partido más para llevarse el título) hay que ganar al Chelsie en su casa, y eso no es moco de pavo.
Seamos realistas señores…

responder
Soy pobre 4 mayo 2009 - 1:56 PM

# 26 , Yo

Se j0di0 el asunto

responder
ICG 4 mayo 2009 - 2:02 PM

# 125 , y esto es todo

Chapeau! Toda la razón del mundo. La filosofía futbolística del Barsa es muy muy diferente a la del Madrid.

El Barsa SE CURRA la cantera……. tiene 8 canteranos en el equipo: Valdés, Puyol, Iniesta, Busquets, Xavi, Messi, Bojan, Jorquera. Sí, sí… todos estos llevan casi 10 años en el Barsa. Por cierto, Bojan es Catalán.

Luego tiene a Eto’o que sólo por la rabia que le tiene a los mandriles merece tenerlo en el equipo. Ole sus guevos por su lucha y entrega. Y además tiene 4 o 5 jugadores extrangeros “de equipo” como Márquez, Abidal, Touré, Keita….. que no son estrellas… sino que trabajan para el equipo.

Menudo RONDO…….. menudo baile le pegaron al Madriz…. no veían la pelotaaaa!!! jajaaaaa!!! Me lo he pasado pipa (juego a fútbol desde siempre…..).

El Madriz juega a lo que se llama: PATIO DE COLEGIO. No ofrece nada. No hace nada diferente de lo que hace un equipo de 2ª División. De hecho, está donde está por la SUERTE del grande….. nada más.

Se ha demostrado que en cuento se ha cruzado con un grande como el Liverpool…… se ha llevado un CHORREO de los grandes.

¡¡¡ ESTO ES UN CHORREOOOO !!!

responder
yo mismo 4 mayo 2009 - 2:02 PM

# 141 , Soy pobre
De todo tiene que haber. En fin…

responder
krollian 4 mayo 2009 - 2:04 PM

Invertir, invertir… no sé, no sé…
Entre los hipotecaditos la cosa está en ahorrar ahora que vienen vacas flacas. Si se mantiene un empleo meter en depósitos.
Arriesgar mejor lo justito para quienes no nadamos en la abundancia…
El dinero que se invierte es al que a uno no le hace falta en su vida diaria a no ser que le guste arriesgar mucho y ganar mucho…

…O perder mucho.

El que no arriesga no gana, tampoco pierde; y la hipoteca hay que seguir pagándola. Y en muchos casos tener un puesto de trabajo ahora mismo parece ser un privilegio.
En definitiva hay unos cuantos que lo que hacen es incrementar como buenamente se pueda (ahorrando y punto) un colchoncito por si las moscas…

responder
ICG 4 mayo 2009 - 2:06 PM

# 140 , Anónimo

Y el Madrid que…… ¿ Otra vez Campeón de Europa ?

No me jod.as. El Barsa no hace falta que gane nada…….. el Barsa da gusto verlo jugar…… GANE O PIERDA. Esto ha pasado siempre. El que sabe de fútbol entiende lo que digo.

Si además de jugar para dar ESPECTÁCULO (recordemos que el fútbol es un espectáculo) se gana títulos…… mejor que mejor. Pero lo que está haciendo el Barsa ahora mismo espero que lo COPIEN muchos equipos del mundo. Espero que la filosofía culé se extienda por el mundo como el fútbol a realizar. Sería de agradecer para que todos los aficionados nos DIVIRTIÉRAMOS viendo jugar.

Lo del Madriz…. es una putta mierda de fútbol resultadista. No me gusta para nada. Y eso, al final, se acaba reflejando. Si existe la justicia….. al final lo pagas. El domingo vimos que DIOS hice justicia.

un saludo…… y VISCA EL BARÇA !!!

responder
EL TRAVIESO 4 mayo 2009 - 2:08 PM

# 139 , MADRICASTAÑA

Nadie se mete con los buenos empresarios, seria de tontos.

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 2:11 PM

Qué desmemoria tienen los futboleros, hasta el más culé no hace demasiados meses criticaba a su equipo de un modo devastador, hasta el punto de que su presidente tuvo que salir y decir aquello de “No estamos tan mal”, ahora por una temporada buena resulta que la filosofía del club es la mejor del mundo…

Los del madrid y del barça me cansan de verdad, siempre están igual, o son los mejores del mundo mundial o los peores…ahora dicen que el madrid está en una crisis tremenda cuando es el mejor equipo en España de 2009 y ha batido records de victorias seguidas…

¿Qué hubiera pasado si el partido lo hubiera ganado el Madrid? Los mismos que ahora dicen una cosa dirían la contraria…NO SOMOS NIÑOS, no se puede cambiar tanto de opinión por 90 minutos…un día se gana, otro se pierde, un año te sale todo, y un año no sale nada pero vamos, ser subcampeón de liga a un montón de puntos del tercero es algo malo porque la afición madridista es muy exigente, más de una docena de equipos en España lo firmaba…
como el año pasado no se le perdonaba al Barça que no ganara…los dos son grandes equipos y desde luego tienen rachas buenas y malas, ni es una tragedia perder ni nadie es Dios porque gane…

responder
Carsola 4 mayo 2009 - 2:17 PM

¡Qué bonita es mi España! que hoy tenemos a nuestro abejorro como tema del día, odiado por muchos y vanagloriado por unos pocos, el abejorro se hizo tan gordo que había que adelgazarlo como fuese y al precio que fuese, ordenes de los Sres. pertenecientes entre Grados 27 al 33……. veo que algunos ya saben de lo que hablo, es igual que lo sucedido en su día a Mario Conde que quiso saltar de los 18 a 22 donde se encontraba por su posición al 23-27 donde andan la mayoría de Parlamentarios……, el control de posicionamientos es tan grande que te lo dan pero si tu lo reclamas y no estas apto para ello, te borran de un plumazo los que andan del 28 al 33, sino que se lo pregunten a quien puede ponerse corona aún sea fémina…….
Pues bien el abejorro en cuestión se salto todas las normas habidas desde el Grado 1 al Grado 33 y como premio de su desobediencia llego su particular calvario, el no se centro en un grupo de grados, el quiso acaparar todos los grupos de grados y no se lo permitieron ni se lo permitirán jamás. Es la realidad oculta, ¡ocultada!.
Por tanto cualquier tema que se relacione con la nueva abeja, que de nueva no tiene nada es como jugar con un balón de nitroglicerina, te den un 8 en pagarés esos de ya te pagaré como si quieren poner un 18 como hacia la antigua abeja.
Mientras nuestra bonita España está en la Champion del desempleo, tenemos la facultad de pasar del cielo al infierno en un plis-plas, somos los mejores…………….
Somos tan buenos que la Macarena no necesita que nos salve,pues con tanta cuerda que nos echan nosostros solitos nos ahorcamos.

responder
Anonimo 4 mayo 2009 - 2:19 PM

Los rumanos no quieren volver a su país.
El gobierno quiere que retornen, porque no hay trabajo para los españoles y lo quiere incentivar.
Simplemente es ampliar lo que existe para otros paises no comunitarios, porque los derechos de desempleo, no son una carga, sino una necesidad de subsistencia, como los fondos comunitarios que nos han dado los europeos más ricos, para un mercado único.
No nos cuesta un duro a los españoles y es meramente un cambio legislativo para mejorar todos, rumanos en España, rumanos en Rumania, que son comunitarios, TODOS.
DEMAGOGIA BARATA Y MANIPULACION en la simplificación:
“el gobierno da dinero a rumanos para que retornen”
RIGOR y no manipulación en los hechos.

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 2:27 PM

OMS

Esto es lo que ha dicho hoy:

1. Probablemente se elevará el nivel de riesgo a 6 y declarar una pandemia
2. El nivel 6 no significa una situación de extrema gravedad, simplemente debe ser valorado como una señal de alerta: es importante no entrar en pánico
3. Es fundamental no permitir que el virus H1N1 se mezcle con otros. Es por esto la alerta. El exceso de confianza debe ser evitado, considerando lo imprevisible de este tipo de virus
4. La pandemia simplemente considera la rapidez de la expansión, no tanto su gravedad
5. El nivel 6 también puede ayudar a los países del tercer mundo para que tengan mejor acceso a las medicinas y soporte médico. La declaración de pandemia permitirá una mejor disposición médica también en los países desarrollados

Por el momento se han identificado hasta 1000 casos a nivel mundial, afectando ya a 20 países

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 2:32 PM

Tan malo, tan malo era Ruiz Mateos, que la justicia le ha dado la razón y se le está devolviendo el patrimonio que le robaron.

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 2:33 PM

Qué fuerte: tanto el Pocero en Guinea (donde planea construir 40 mil viviendas) como Bañuelos (el de Astroc) en Brasil, pretenden repetir el modelo inmobiliario burbujil español en otros continentes

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 2:47 PM

Euribor 3 meses también en mínimos históricos: Baja de 1,36188 a 1,34938%

responder
Bernués 4 mayo 2009 - 2:49 PM

Quién manda en las compañías
Hay que transformar el saber, en saber hacer. Solo sabemos lo que sabemos hacer. Como directivos estamos robando a la empresa y lo que teníamos que hacer es no cobrar nada porque esta crisis es debido a nuestro desorden. Lo que estamos viviendo no es una recesión por falta de liquidez sino por amenaza de insolvencia.

responder
EL TRAVIESO 4 mayo 2009 - 2:49 PM

# 152 , Droblo

Ele,ele….y todo construido con la ultima tecnología en materiales, criterios de eficiencia energética y fomento del desarrollo local.
Al final vamos a ser un referente mundial.
(Adivináis de que)

responder
yo mismo 4 mayo 2009 - 2:54 PM

# 151 , Anónimo

La vieja historia. Si el Gobierno no hubiese intervenido y hubieran montado un agujero descomunal luego vendríamos con lo de “y el Gobierno por qué no intervino”. Mira, visto lo visto, prefiero gobiernos que intervienen (Rumasa, Afinsa, etc) a otros que “dejan hacer” (Laisezz faire…) y que luego paguen los contribuyentes. Tu me entiendes…

responder
Yo 4 mayo 2009 - 2:55 PM

Esto si es un clásico y no el Madrid Barça

Mercadona ‘ficha’ a Pepsi para que compita con Coca-Cola

http://www.expansion.com/2009/05/03/empresas/1241377854.html

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 2:57 PM

¿quién vende más barato? batalla encarnizada entre promotoras y bancos
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/04/069592-vende-barato-batalla-encarnizada-promotoras-bancos

responder
Soy pobre 4 mayo 2009 - 2:57 PM

# 152 , Droblo

Tambien pueden hacer una de Dioni, todo el dinero que han amasado y que supuestamente no tienen para pagar a los acreedores pues a ser como un cacique de turno que se vive bien, jubilación de por vida a base de daiquiris en un sitio que no te conocen ni te daran la brasa los periodistas y los acreedores

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 3:02 PM

159 y poner de actor al del anuncio de Axe ese que se le va el ojo a la mancha de sudor…

responder
molu 4 mayo 2009 - 3:03 PM

Hola chic@s,

os leo poco últimamente, pero deciros que estoy aprovechando lo mucho que he aprendido todo este tiempo, que estoy de negociaciones con el banco y poniendo los puntos sobre las ies, que aún me guardo en la manga eso de que retiro todos los productos con ellos,… cuando todo se resuelva de un modo u otro os contaré la experiencia, para que la aprovecha más gente, pero vaya como vaya os agradezco los consejos y opiniones de todos, ya que sin ellas no habría hablado está mañana con el aplomo que lo he hecho en el banco. Sin saber el resultado ya estoy orgullosa de mi misma, si consigo mi objetivos además va a ser la bomba.

Prometo manteneros informados. No tengo tiempo de explicaros mas. Hasta otro día

responder
EL TRAVIESO 4 mayo 2009 - 3:06 PM

A mi lo de Rumasa, con la distancias y resumiéndolo mucho me pareció una demostración de fuerza por ambas partes que se les fue de las manos, se podía haber echo mejor.

responder
Nenuco 4 mayo 2009 - 3:09 PM

Solo os dire que yo trabajo en publicidad en MEDIOS..Y HAGO UN SEGUIMIENTO A LA PRENSA DIARIA….y si alguien gasta tanto dinero en prensa escrita..las dobles paginas a color en diarios nacionales no son baratas…igual 6000-12000 por insercion(y he visto ya mas de 5-6 inserciones en el plazo de un mes) en varios diarios es que esta muy necesitado…es decir tiene imperiosa necesidad en enganchar a INCAUTOS…y opta por la via rapida….de atrapar a inversores particulares..lamentable que no se actue ante esto y sigan dejando hacer a semejante personaje/familia pero esto es como todo QUEN TIENE EL DINERO,TIENE LA INFLUENCIA..LOS CONTACTOS ETC,..
ALLA CADA UNO..PERO EL QUE PONGA SU DINERO SABE QUE IGUAL O CONSIGUE ESA RENTABILIDAS 8% O LO PIERDE TODO(ESTO ES LO Q OCURRIRA A LA LARGA).

responder
OscarGTD 4 mayo 2009 - 3:10 PM

# 149 , Anonimo

De todas las distintas nacionalidades de inmigrantes, los rumanos y búlgaros al pasar a ser comunitarios perdieron esa ayuda que daba el gobierno para volver a su país a todos los inmigrantes no comunitarios. No me parece mal que se la den también a ellos debido a ese cambio. Lo que quizás sea discutible es si es la mejor manera que tiene el gobierno de eliminar parados y población activa.

# 119 , drifo

No sé qué te habrán hecho los rumanos, pero los que han trabajado en España han contribuido a pagar las pensiones de jubilación de mis padres hasta ahora. A mí, unos rumanos que estaban esperando a que un supermercado sacara lo que iba a tirar me avisaron de que le iba a dar a una columna al aparcar.

Para todos los futboleros: estaría mejor que el dinero que los gobiernos han destinado al fútbol o a las pasarelas de moda lo hubieran dedicado a otras cosas. Por mí, pueden convertir todos los estadios de fútbol en parques acuáticos, por poner…

Para todos los inversores: a mí me da que hasta que no vuelva al futuro todo el dinero que nos hemos traído de él con los préstamos, no se acabará la crisis. Decíais que teníais hipotecas a 30 años, pues eso que nos queda. Lógicamente, se minorará si alguien consigue atraer inversión para algo nuevo, tipo I+D+i, tecnología, etc que sea capaz de convertirse en una pequeña burbujita. No me vale la inversión para comprar la empresa de al lado aprovechando la coyuntura.
La pena es que salvo la patente de la fregona poco más sale de un pobre tejido tecnológico español.

responder
anónimo 4 mayo 2009 - 3:12 PM

es cierto….el hombre es capaz de tropezar no 1,ni 2…….indefinidamente con la misma piedra, tranquilo porque eso va a petar y luego a manifestarse los afectados……

responder
oreidubic 4 mayo 2009 - 3:14 PM

Yo leí un articulo interesantisimo del tema de Rumasa en la publicación de la CECA hace muchos años.

El tema es que todo se basaba en una burbuja brutal con empresas que se autofinanciaban con bancos del mismo grupo empresarial. Estamos hablando de principios de los años 80, qne que el saldo de caja de cada sucursal (fuera Rumasa o no) podía tener un porcentaje no despreciable de “papel bancario” de dudosa liquidez…

Está claro que ene stos momentos el grupo ha empezado a coger empuje pero creo que tiene unos pies de barro importantes… no sé quien ha financiado la expansión actual o de donde han salido los capitales necesarios.

Otra cosa es que tenga un espíritu empresario curioso y un cierto toque de Rey Midas y/o paternalistas para los trabajadores más alegados…

Personalmente no les dejaría ni un duro… a no ser que cobrar con unas cajitas de manzanilla no sea malo…

responder
shut up 4 mayo 2009 - 3:16 PM

#133 ICG

Con el supuesto canguelo del barca, las cuotas para apostar a su favor eran demsiado altas, barca era claramente superior.
No soy antimadridista pero si anti-Farsa. Pues me embolsé 280 eurazos, sin practicamente riesgo y esfuerzo, así que puedo decir que las penas con pan…
Esa pasta, cuando caiga eliminado con el chelsi, irá a parar a una fiestuki muy chula, me he comprado una camiseta del farsa (la de etoo) Cena en bar, donde uno de los socios es Ginés Jimenez, gin-tonic (saludos carsola), montecristo y luego… una de mis “amigas” se pondrá la camiseta… ni que decir tiene para qué…

Saludos amiguito, y que dios que conserve la gracia

responder
yo mismo 4 mayo 2009 - 3:16 PM

En el fondo es la vieja historia: LOS DUROS A PESETA NO EXISTEN. Si hubiese chollos de verdad nadie los compartiría (se los quedarían para ellos).
Eso lo se llo (valga la broma)

responder
EL TRAVIESO 4 mayo 2009 - 3:20 PM

Desde distintos organismos y medios internacionales nos aconsejan invertir en educación e I+D+i, y parece ser que hay grandes promesas esperando en las universidades.
No me voy a aventurar a dar una opinión, prefiero que algún forero con mas información de la suya.

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 3:23 PM

En EEUU, el avace del desempleo que se conocerá el viernes apunta a 580.000 parados más en abril, 3,3 millones en seis meses. Con todo, sería el mejor dato en ese medio año.

quien no se consuela es porque no quiere…

responder
y? 4 mayo 2009 - 3:24 PM

# 169 , EL TRAVIESO
Anda, es verdad ¿y cómo no se le ocurrió a Aznar y a Rato? Porque que no se le ocurra a ZP y a Sobes los entiendo, son inútiles pero a esos dos prohombres. ¿Cómo es posible que construyeran el milagro español basándose en trabajadores temporales (Record de la OCDE) y nada cualificados?

responder
eltonto 4 mayo 2009 - 3:32 PM

Los comentarios del estilo,
YO trabajé para el Sr. X y conmigo se portó bien me recuerdan a los siguientes:

MI abuelo se portó bien y Franco no lo fusiló.
Durante la mayor crisis económica del siglo yo mantuve MI puesto de trabajo, porque quería trabajar.
A MÍ mil euros por mes me alcanzan y sobran.

Son comentarios respetables (faltaba más), como experiencia personal, solamente pongo en duda su aplicación general.

responder
EL TRAVIESO 4 mayo 2009 - 3:42 PM

# 171 , y?

Gracias, pero un poco de coherencia que los que tienen que invertir son las empresas.

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 3:42 PM

# 172 , eltonto
No metamos a Franco aquí que hoy tenemos el foro tranquilo!

responder
eltonto 4 mayo 2009 - 3:51 PM

#174, Anónimo

Cierto, y alguno recordará que a Distéfano lo había comprado primero el Barça.

responder
y esto es todo 4 mayo 2009 - 3:54 PM

Droblo y foro, en el simil futbolistico lo que queria explicar es que no se pueden solucionar los problemas de una crisis como la que tenemos con soluciones a corto plazo y a golpe de talonario (F. Perez), fabricando dinero (bancos centrales), bajando intereses, haciendo inyecciones de capital a corto plazo para no se sabe muy bien que (plan de Ayuntamientos).

Se sale a base de hacer un planteamiento a medio-largo plazo, con una concienciación social fuerte de trabajo en equipo, nacionales, comunitarios e inmigrantes en trato de igualdad, mejorando la productividad sin merma de los trabajadores y, sobretodo, VENDIENDO MÁS LA CALIDAD QUE EL PRECIO. Es mejor hacer BIEN LAS COSAS QUE HACERLAS BARATAS, pero siempre en un precio justo, sin despilfarro y sin ganancias abusivas.

y el ultimo que apague la luz

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 3:58 PM

aumentan las ventas de casa en los EUA y las bolsas a máximos

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 4:06 PM

Un recordatorio:

BCE pondrá fin a los recortes de tipos con la bajada de este jueves, al 1%
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2141409

responder
Encuesta 4 mayo 2009 - 4:08 PM

Este jueves hay reunión del BCE. Qué pensáis??
Pulgar arriba: Rebaja de 25 puntos básicos (Tipos al 1,00%)
Pulgar abajo: Deja las cosas como están (Tipos al 1,25%)

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 4:18 PM

Sorprendente:

BBVA, único de los 28 grandes bancos que no ha tenido ayudas públicas ni ha ampliado capital.

http://www.abc.es/20090504/economia-banca/bbva-unico-grandes-bancos-20090504.html

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 4:19 PM

La bolsa alemana ya está en positivo del año 2009

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 4:19 PM

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz ha asegurado que la actual crisis financiera es la peor que atraviesa el mundo desde la Gran Depresión de los años 30 y que tiene su principal origen en los 3 billones de dólares quemados en Irak.

http://sociopolitica.com/politica/el-origen-de-la-crisis-global-esta-en-los-3-billones-de-dolares-gastados-en-la-guerra-de-irak

La verdad es que echarle la culpa de la crisis a la guerra de irak me parece de lo más demagógico.

responder
Soy pobre 4 mayo 2009 - 4:25 PM

# 182 , Anónimo

George Bush padre no invadio Irak porque sabia que le iba a costar caro, tenia frescos los números de Vietnam, no será la causa pero seguro que tampoco ayudo mucho a paliar la crisis

responder
gollum 4 mayo 2009 - 4:36 PM

Hoy me han ingresado la devolucion de hacienda. (la hice el 29)

Por cierto sabeis ccomo llaman ahora a la ertzaintza.

“Los hombres de Paco”

(Por Patxi Lopez claro)

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 4:45 PM

Jejeje
es bueno “los hombres de Paco” jejeje

responder
encuesta 4 mayo 2009 - 4:56 PM

bbva hacia arriba
europa press hacia abajo

por mi que se vayan todos a dormir…

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidirá una nueva reducción de un cuarto de punto de los tipos de interés en su reunión del próximo jueves, lo que situará la tasa en el mínimo histórico del 1%, que marcará el límite en el alivio de la política monetaria de la institución presidida por Jean Claude Trichet, según los expertos consultados por Europa Press.

El Servicio de Estudios de BBVA prevee que los tipos de interés durante 2009 bajen hasta el 0,5% y que se mantengan en ese nivel durante todo 2010

responder
Frank 4 mayo 2009 - 5:14 PM

Yo no sé si lo que diga el Servicio de Estudios del BBVA tiene mucha validez o no, pero yo recuerdo que el año pasado allá por los meses de marzo-abril (cuando el euribor estaba rondando el 5%) decían que el Euribor terminaría 2008 en el 3,8% y nadie les hizo mucho caso.
En el mes de Julio 08, el euribor marcó su máximo histórico en el 5,393% tras 5 subidas consecutivas, y todos decíamos que esa gente estaba loca vaticinando un euribor a final de año en el 3,8%, y por aquí hablábamos de un euribor superior al 6% a final de año.
Les recuerdo que Diciembre 2008, el euribor a 12 meses cerró en el 3,452%, inferior incluso que lo que decían ellos.

responder
Johnny 4 mayo 2009 - 5:18 PM

Los del BBVA dirán lo que les conviene. Como todos

Si suena la flauta bien y si no suena pues “me invento una milonga y aqui paz y despues gloria”

Como todas las agencias de rating…uy sisisi que bien hacian su trabajo

Que no te cojan!

responder
Frank 4 mayo 2009 - 5:20 PM

Por si acaso para los que lo esperan, aun no es oficial el euribor de abril 09 del 1,771% pues aun no lo han publicado en el BOE. Esperemos que lo hagan mañana.

Una lástima para los que renuevan su hipoteca entre el 1 y el 4 de Mayo porque no les podrán aplicar éste y renovarán con el de marzo que cerró en el 1,909%.

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 5:23 PM

# 118 , y esto es todo

Agorero…

responder
JUANJO 4 mayo 2009 - 5:41 PM

# 132 , Anonimo
4 de Mayo de 2009, a las 13:39.
Para # 107 , JUANJO (JEREZ)
——————————-
Para empezar, el vino fino de jerez, de gran prestigio en el mundo, tiene una graduación que no supera el 15 %, con lo que no hables de lo que no tienes ni put idea,

Y segundo lugar, el tema está en ejecucion de sentencia del Tribunal Supremo, con lo que no es que yó me lo haya inventado.

Sobre lo del futbol, me reitero:

VIVA EL XEREZ C.D. EN 1ª DIVISION

P.D.: Beber, beberé la semana que viene que esla Feria del Caballo de Jerez, la mejor fería del mundo. Si teneis un hueco, pasarse por aquí, y vereís que cosa mas bonita. Estaís todos invitado a venir.

responder
funner 4 mayo 2009 - 5:44 PM

Buenas tardes:

Perdón por salirme un poco del tema, pero me gustaría citar una noticia que me parece relevante para la economía española.

http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=30308

Pues si, Rusia nos veta el cerdo, y ya lo decía yo, tanto llamar a la gripe mexicana gripe porcina nos iba a acabar dando por c.ul.o.

En el enlace de mi blog me cabreo de nuevo con la prensa
Saludos Mayonesiles

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 6:31 PM

Según parece el reportaje turístico en el que un avión sobrevoló Nueva York y provocó el pánico hace unos días en gran parte de la población costó 328.835$, en este pequeño artículo en inglés ofrecen la posibilidad más barata de haber utilizado el photoshop

http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/04/30/55334/how-to-save-taxpayers-32873501/

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 6:43 PM

Zapatero: “No os enteráis. Somos los que menos estamos sufriendo la crisis y los que antes vamos a salir”.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20517

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 6:44 PM

¿Ganan mucho o poco dinero los banqueros españoles? O para ser más precisos: ¿es razonable la estructura salarial de los directivos de las entidades financieras? La respuesta que da el catedrático Vicente Salas, miembro de la comisión ejecutiva del Banco de España, no deja lugar a dudas: “No, no es razonable”. En opinión de Salas, el peso de la retribución variable, vinculada a la revalorización de los títulos en Bolsa, es excesivo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/04/noticias_43_consejero_banco_espana_cuestiona_sueldo_banqueros.html

responder
Carlos Lopez 4 mayo 2009 - 7:09 PM

Nos preocupa tanto que nos despidan que ya ni nos ponemos malitos.
http://www.euribor.com.es/2009/05/04/a-mas-crisis-menos-bajas/

responder
Solera 4 mayo 2009 - 7:09 PM

Los Estados Europeos tendrán el control absoluto de Internet

Nuestros peores augurios, como ya os anticipé en un reciente artículo, se han hecho realidad. Desgraciadamente se confirma que mañana se votará la legislación que permitirá a los Estados europeos tener el control absoluto de internet, sin necesidad de autorización judicial alguna. Por otra parte, El País acaba de publicar que las descargas se regularán por decreto en España. Estas medidas suponen un atentado contra derechos fundamentales de los ciudadanos, como el de la privacidad de las comunicaciones o la libertad de expresión. De hecho esta última hace tiempo que desapareció en los medios de comunicación tradicionales, pues están a merced de quienes los financian. Si un periódico, por ejemplo, le debe millones de euros a los bancos, ¿cómo va a publicar que en España hay riesgo de corralito y que el Estado se encuentra cercano a la quiebra?

partido-pirataPero el problema va mucho más allá de que podamos acceder o no a determinada información. Lo más grave es que estamos siendo vigilados. Nuestros blogs y nuestros comentarios están siendo vigilados. Las páginas que visitamos, los correos que recibimos y envíamos, las personas con que intercambiamos información, ficheros, etc… Todo está siendo controlado, y sin la menor garantía jurídica. Orwell hace sesenta años ya nos contó esta historia. Pero si piensas que deliro, tienes dos opciones: dejar de leer este blog, o informarte sobre la red Echelon, dedicada a espiar nuestras comunicaciones. Éstas son las terribles consecuencias de haber consentido que los Estados nos traten como a niños de teta que deben ser protegidos de cualquier eventual riesgo para evitar su sufrimiento. Con la excusa de nuestra seguridad, les hemos dado carta blanca para inocularnos el miedo, asegurándonos que toda restricción de nuestras libertades será por nuestro bien. Y una mierda.

Con la instauración del “estado del miedo” han diseñado una sociedad paranoica, enferma, en la que ya nadie se fía de nadie, en la que no sabemos si un beso de verano a la sombra de una higuera quedará registrado sólo en la memoria de los amantes o también en el disco duro de Echelon. Los Estados nos están hurtando la intimidad, en su lucha desesperada por fiscalizar nuestros peligrosos movimientos y así poder instaurar su Nuevo Orden Mundial. Pero, pese a todo, yo no pierdo la esperanza en el ser humano. Sé que en cada uno de nosotros habita la grandeza. Y a ella quiero apelar ahora con estas palabras de Aldous Huxley, el visionario autor de “Un mundo feliz”: “El miedo ahuyenta al amor, pero también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda. Y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.”

Disculpad mi pesadez, pero entiendo que estamos ante un asunto gravísimo, y todos debemos implicarnos.

responder
Breogan 4 mayo 2009 - 7:12 PM

# 97 , Droblo

Que yo sepa FIAT quiere hacerse con el control de Opel, no de todo el grupo GM. Y tiene un acuerdo de colaboración con Crhysler para aprovechar sinergias en ambos lados del charco.

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 7:19 PM

# 198 , Solera
Y no sé por qué pero me da a mi que el gobierno de España estará más a favor del cine y sus intereses económicos, que en Europa

responder
CARPANTA 4 mayo 2009 - 7:20 PM

#195

Vago, sinvergüenza, inepto, incompetente, MISERABLE,… este tío es una joya, lo tiene todo.

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 7:22 PM

# 201
No quiero pensar eso, creo que simplemente se cree lo que dice y lo que le cuentan, que vive en otro mundo, en una nube

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 7:26 PM

Las privadas logran su objetivo: TVE no tendrá publicidad a partir de septiembre
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/04/comunicacion_78_reune_cupula_explicarles_eliminara_publicidad.html

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 7:30 PM

IMPRESIONANTE DOCUMENTO.

25 de abril de 2007
Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

3 de julio de 2007
Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.
17 de agosto de 2007
Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española”.
21 de agosto de 2007
Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.

6 de septiembre del 2007
Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia” “El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.
11 de septiembre de 2007
Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.
16 de octubre de 2007
Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.

24 de octubre de 2007
Solbes: Rajoy tiene “una visión apocalíptica” de la economía. “Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

11 de diciembre de 2007
Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

9 de enero de 2008
Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas”. “Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.
10 de enero de 2008
Solbes: Estamos ante una “gradual desaceleración”; se trata de una “evolución natural” y “un fenómeno saludable”; si llegaran las “vacas flacas”, las afrontaríamos “con gran tranquilidad” gracias al superávit de las cuentas públicas.

14 de enero de 2008
Zapatero: La crisis “es una falacia, puro catastrofismo”. “Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.
4 de febrero de 2008
El PSOE presentó sus eslóganes electorales: “Por el pleno empleo”; “Soñar con los pies en la tierra”; “Motivos para creer”.

11 de febrero de 2008
Solbes: Los que auguran el riesgo de recesión “no saben nada de economía”. “Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico”. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo “cercano al 3%” , lo que permitirá crear “1,6 millones de nuevos empleos” y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.
25 de febrero de 2008
Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad”. “La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie.” “Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.
3 de marzo de 2008
Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos”.
7 de marzo de 2008
Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.
26 de abril de 2008
Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.
28 de abril de 2008
Zapatero: La actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica es “antipatriótica, inaceptable y demagógica”.
8 de mayo de 2008
Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el 2º semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.
12 de junio de 2008
Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.
2. La crisis ya es opinable:

3 de junio de 2008
Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%”. España está “capeando el temporal”.

29 de junio de 2008
Zapatero: “Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. […] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”.
“Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.

2 de julio de 2008
Zapatero: “La economía vive una situación difícil y complicada”.

4 de Julio de 2008
Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, […]”. “A trabajar… y también conviene que consumáis”.

8 de julio de 2008
Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.
3. El Gobierno reconoce la crisis:

16 de julio de 2008
Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

21 de julio de 2008
Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”.
24 de julio de 2008
Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso y a crecimiento negativo espero que tampoco”. A lo que añadió: “no es esa nuestra hipótesis de trabajo”, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, “pero no por debajo”. La situación “es la más compleja de las últimas décadas”. “No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.

27 de agosto de 2008
Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.
23 de septiembre de 2008
Solbes: “Yo no sé si es la peor pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.

24 de septiembre de 2008
Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”.
19 de octubre de 2008
Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

13 de diciembre de 2008
Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo”. “Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

18 de diciembre de 2008
Zapatero: “No, nadie lo sabía”. “En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica”. “En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

18 de enero de 2009
Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.
23 de febrero de 2009
Solbes: “Envidio a Bermejo porque es ex ministro”.
16 de marzo de 2009
El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: Las perspectivas económicas de España “son aterradoras”. La situación económica es “especialmente difícil” en España. “Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles”. El camino de salida de la crisis para España “será doloroso o extremadamente doloroso”.
7 de abril de 2009
Solbes ya no tendrá que envidiar más a Bermejo: Zapatero destituye a Solbes.

29 de abril de 2009
Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”…

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 8:25 PM

Hablando de negacionistas, un interesante artículo_
http://www.jrmora.com/blog/2009/05/03/negacionistas/

responder
ICG 4 mayo 2009 - 8:27 PM

# 91 , Encuesta
4 de Mayo de 2009, a las 12:15.

Llegaremos a los 5 millones de parados: Pulgar arriba
No llegaremos a los 5 millones de parados: Pulgar abajo
————–

Es más….. llegaremos a los 5 millones de parados ANTES de comernos las uvas. Ahí queda eso. Os lo aseguro.

Un saludo.

responder
ICG 4 mayo 2009 - 8:29 PM

# 94 , Encuesta
4 de Mayo de 2009, a las 12:17.

Con este gobierno se batirá la tasa de desempleo en España (Primer trimestre de 1994, 24,56%):

Sí: Pulgar arriba
No: Pulgar abajo
—————————–

Es más, superaremos ese dato ANTES de celebrar la semana santa de 2010. Ahí queda eso. Os lo aseguro.

Un saludo.

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 8:57 PM

ICG no te columpies….

responder
ICG 4 mayo 2009 - 9:06 PM

# 208 , Anónimo
4 de Mayo de 2009, a las 20:57.

ICG no te columpies….
—————

¿Comoooorrrr? Si no me columpio…….. es la VERDAD. Los 5 millones de parados los conseguiremos en diciembre 2009.

Ahí queda eso.

Por cierto… ¿De dónde co.ño saca la pasta FIAT para comprar todas esas empresas?

La pasta viene del dinero negro, la mafia y los chanchullos?¿=¿?=?=?=

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 9:08 PM

Simyo deslocaliza su atención al cliente
Ha decidido despedir a todos sus empleados en España y subcontratar el servicio en Argentina
http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/simyo-deslocaliza-su-atencion-al-cliente-03052009.html/20090503.html

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 9:10 PM

# 209 , ICG
¿No has pensado en la remota posibilidad de que el consumo se reanime y dentro de un año haya menos paro?.
Las cosas se están calmando, las bolsas están calmadas, los gobiernos han metido billones en el sistema financiero y los tipos están por los suelos. Alguna vez se notará ¿no?.

responder
yasieso 4 mayo 2009 - 9:11 PM

Los optimistas…… los negacionistas…….

Ya empieza a leerse que cuando la prensa deje de alarmar se acabará la alarma por la gripe o inluenza y todos sus miedos chánchicos, son exactamente los mismos argumentos que hace unos días se usaban para referirse a la crisis. Y que nadie confunda a los conspiranoicos con los contagiados por la negación demagógica.

Negacionistas hay de muchas razas pero el que sorprende es el que hace suya la negación más absurda el de ” Pues los bares están llenos, ” Pues Sierra Nevada está petada de gente esquiando“. “Pues los supermercados están colapsados de gente empujando carros colmados de alimentos”

Lo gracioso de esta nueva forma cateta de negación, a veces involuntaria, es que cada vez se conocen más y más casos de negacionistas a los que la crisis les está haciendo daño de verdad.

Personas que ganan una cuarta parte de lo que ganaban hace más de una década y con cuatro veces más dificultades para conseguirlo. Y no, no es que cualquier tiempo pasado fuera mejor, es que el que nos está tocando es una basura alimentada por el inmovilismo.

Si bien siempre ha habido paro y siempre nos ha costado sangre, sudor y silencios ganarnos el sueldo, que nos hayamos acostumbrado a la demagogia negacionista del obrero dice mucho de lo poco que nos importan las cosas importantes.

La crisis que trajo el paro más virulento es la pandemia más cruel, porque no es como el virus de la gripe porcina que dicen que es invisible, el desempleo se ve en la cara de la gente pero sobretodo en los números de la economía doméstica y además se veía venir. Pero los negacionistas contagiaron más y mejor.

Pero no importa, en la farmacia de mi barrio hace días que se agotaron las mascarillas, hasta los negacionistas compraron una.

Los negacionistas sueltan esas frases que alguien les ha contagiado muy posilemente para engañarse y poder convencerse de que el dinero se mueve fácil de mano en mano en su entorno más cercano, que todo no van tan mal como dicen, que todo es una conspiración para hacer cambiar de ruta los mercados hacia nadie sabe dónde.

Cuando dicen que los bares están llenos nunca reparan en los que no están, porque ni pueden ni tienen ánimo de estar en un bar, se olvidan de los que no están esquiando en Sierra Nevada ni queriendo y no meten en sus cuentas simplistas a los que hacen cabriolas con la lista de la compra para apurar el presupuesto o los que sobreviven por debajo del umbral de la pobreza que son legión.

Nos hemos acostumbrado a no hablar de lo que ganamos, ni de lo que hemos de hacer para cobrarlo. Nos hemos dejado puesta la careta de la bonanza y el disfraz de aparentar y sólo nos queda negar como primera reacción ante el coma profundo de la economía.

Son personas que creen que pensando en nada, todo lo malo dejará de existir.

responder
Tat 4 mayo 2009 - 9:17 PM

Copio y pego artículo.

Mis finanzas
Caixa Catalunya renegocia 6.000 hipotecas y convierte 350 en alquiler por impagos
Fecha: 10/2/2009 Fuente : Europa Press

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Caixa Catalunya ha renegociado la hipoteca de 6.000 familias que tenían problemas para pagar las cuotas por la crisis en el último trimestre de 2008, y ha transformado la hipoteca en alquiler en 350 casos de impago, informó hoy la caja de ahorros.

La entidad que preside Narcís Serra cifra en 40.000 las personas que se han acogido a alguna de sus propuestas anticrisis.

En este sentido, la caja ha destinado 200 millones de euros a créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para empresas, así como 140 millones para financiar 30 promociones de vivienda protegida en España. Otros 56 millones han servido para realizar obras de equipamientos impulsadas por ayuntamientos.

Caixa Catalunya totalizó créditos por importe de 14.000 millones en 2008, y creció un 7,2% en volumen de recursos gestionados. También creó fondos de inversión que en el último mes del año sumaron suscripciones netas de 43 millones.

responder
ICG 4 mayo 2009 - 9:18 PM

# 211 , Anónimo

Me parece que “va a ser que no”. Y no te lo digo por llevarte la contraria ni por ser el agorero del foro……..

Es la realidad: Cuanto más paro haya menos consumo habrá….. pero el consumo será exponencial respecto al paro.

O sea, un aumento del paro de un 10% hace bajar el consumo un 5%… pero si el paro aumenta un 15%……. el consumo baja un 20%…!!!

Además, la gente aún tiene las prestaciones sociales (subsidio por desempleo y la ayuda posterior)…… ¿Y el año que viene? Pues no.

Además, no se vende un coche, no se vende una moto, no se vende un piso, no se vende nadaaaaa…… entonces, sólo queda empeorar.

Que sepas que los empresaurios están esperando a ver si en verano la cosa VA’ PARRIBA…… pero va a ser que no!

Después del verano va a venir lo duro. Te lo aseguro. En Septiembre y Octubre el paro aumentará entre los dos meses……. 500.000 personas de golpe!!! ya te lo adelanto. Ya te acordarás de mi en Noviembre cuando den el dato del paro de octubre y veas que HE ACERTADO.

No hay más. No hay salida. Sólo queda depurar los excesos de una DÉCADA LOCA.

Un saludo.

responder
ICG 4 mayo 2009 - 9:20 PM

# 213 , Tat
4 de Mayo de 2009, a las 21:17.

Copio y pego artículo.

Mis finanzas
Caixa Catalunya renegocia 6.000 hipotecas y convierte 350 en alquiler por impagos
——————

Caixa Catalunya está a menos de 6 meses de ser intervenida. Los números que da son igual de FALSOS que los que daba CCM.

Y quien no quiera verlo……. que no mire. Pregúntaselo a Carsola.

Carsola, amigo mío, ¿Dónde andas? ¿Qué nos depara el último trimestre de 2009?

responder
Droblo 4 mayo 2009 - 9:27 PM

Crudo en máximos de 5 meses

responder
ICG 4 mayo 2009 - 9:31 PM

Por cierto…………..

¿ DÓNDE CO.ÑO SE HA METIDO NUESTRO AMIGO FORERO “TRISET” ?

Triset…….. te estoy esperando para que me digas dónde está la mejora increible de la economía………

¡¡¡ NO TE ESCONDAS !!!

responder
Paro de Abril 4 mayo 2009 - 9:36 PM

El dato de paro de abril se publica mañana, y todo indica que los signos de la “clara inflexión” que auguró Salgado hace un par de semanas no se dejarán notar en ningún sentido. Según ha podido saber lanacion.es, la cifra real de parados rondaría los 180.000, pero lo más probable es que se cocine un dato más digestible para poder escudarse en él a la hora de plantear un cambio de tendencia gracias a los últimos planes de empleo.

A los 123.000 parados que se sumaron en marzo se añadirán alrededor de 120.000 personas, que son las que se estima que han perdido su empleo en abril. Tras la cifra no se puede ocultar que la iniciativa para crear puestos de trabajo desde los ayuntamientos no está dando resultados y que, contrariamente a lo que se podía pensar, después de Semana Santa los empleos eventuales también han experimentado un descenso.

http://www.lanacion.es/espana/200905049969/o-120000-o-180000
—————

¡Veo la luuuuuzzzz! ¡Ya veo la luuuuuuzzzz!

responder
La luz! 4 mayo 2009 - 9:42 PM

El transporte de mercancías desciende un 30% en un año por la falta de actividad

El volumen de cargas con origen en la provincia se frena en todos los sectores por vez primera en al menos tres lustros

El transporte de mercancías en la provincia se ha reducido en torno a un 30 por ciento en el último año como consecuencia de la crisis, según las estimaciones de la patronal Fetrama. Las estadísticas del Ministerio de Fomento indican que el volumen de cargas con origen en la Comunidad Valencia y destino en algún otro lugar de España descendió un 14 por ciento en 2008 sobre el año anterior. Sin embargo, el vicepresidente de la federación de los transportistas alicantinos, José Quirant, calcula que en la demarcación esta caída ha podido llegar al doble.
En el conjunto de la Comunidad, durante 2008 se cargaron 39.284 toneladas de productos con destino al resto de España, frente a las 45.689 del ejercicio anterior. De esta forma, el volumen transportado volvió a niveles del año 2004, en lo que supuso además la primera disminución en al menos los últimos tres lustros. La reducción afectó al transporte de mercancías vinculadas a todos los sectores económicos, aunque de manera muy especial a las relacionadas con las actividades que han sufrido con mayor intensidad las consecuencias de la crisis. Así, por ejemplo, los materiales de construcción pasaron de 13.567 toneladas movidas en 2007 a 9.729 en el año siguiente.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050400_12_881767__Alicante-transporte-mercancias-desciende-falta-actividad
———————-

No miento…. ¡que veo la luz como Obama! ¡Que sí, que sí! ¡Veo la luz igual que Zapatero!

responder
Anónimo 4 mayo 2009 - 11:04 PM

Un libro optimista:

¿Te han despedido? ¡Enhorabuena! Comienzas una nueva vida
http://www.bubok.com/libros/9538/%C3%82te-han-despedido-%C3%82enhorabuena

responder
Mauro 5 mayo 2009 - 12:13 AM

148 Droblo

Estimado amigo, sigue con la economía (sabes un montón) porque lo que es de filosofía futbolística…

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 7:59 AM

221 yo sólo sé que el año pasado a los del Barça tenía que consolarlos: que el equipo era bueno, que tuvo mala suerte con las lesiones de Pujol al comienzo de la liga y luego de etoo y este año a los del madrid que han ganado dos ligas seguidas y en esta quedan subcampeones, que tan poco estará tan mal el equipo…
¿donde está la gran diferencia entre ambos y las diferentes filosofías?
Ambas son grandes empresas que tienen años buenos y malos y que tienen el problema de considerar un fracaso no ganar y, sobre todo, que gane el otro. Ante la derrota los aficionados son demasiado victimistas y ante la victoria demasiado eufóricos…creo es una realidad objetiva y los títulos están ahí, no es cuestión de un año o dos, llevan así décadas.

responder
victor 5 mayo 2009 - 8:35 AM

204 anonimo, evidentemente, LA CULPA ES DE ZAPATERO. immmmmmmmpresionante

responder
jesus 5 mayo 2009 - 12:29 PM

VIVA D.JOSE MARÍA RUIZ MATEOS, SU SEÑORA, Y TODA SU FAMILIA

responder
Vladimir Illich 5 mayo 2009 - 2:26 PM

A todos aquellos que hablan de estafas y de pitar ante el Banco de España… Incluso para el propio autor que tilda la prácticas del grupo Rumasa de como mínimo fraudulentas y se toma la libertad de presagiar las de Nueva Rumasa con el mismo calificativo:

Copiado, como gran parte del artículo, de forma literal, de la wikipedia y omitido, está claro, de forma intencionada:

“El 12 de junio de 1997 la Audiencia Nacional absuelve a Ruiz Mateos y a otros cuatro acusados de los delitos de falsedad y estafa.”

Punto importante en mi opinión cuando se está acusando de algo de lo que el acusado fué absuelto, aunque sea a título personal.

También importante ya que habla de teorías conspirativas otro detalle pasado por alto también de forma voluntaria:

“Independientemente de las justificaciones presentadas para la expropiación, el gobierno español de entonces vendió muy por debajo de su valor propiedades de titularidad estatal.”

Porque vende muy por debajo de su valor y después reclama al propio Ruiz Mateos el dinero de la supuesta inyección de capital a la que supuestamente tuvo que hacer frente el Estado…?

Ejemplo:

“Uno de los casos más comentados fue el de la venta de Galerías Preciados. Galerías Preciados era la cadena de Grandes Almacenes con presencia en la mayor parte de las capitales españolas. Fue vendida por el Estado a los hermanos venezolanos Gustavo y Ricardo Cisneros. El precio de venta fue de 216 millones de pesetas (casi 1.300.000 euros). Poco después, estos la revendieron a la empresa británica Mountleigh por 30.000 millones de pesetas (más de 180 millones de euros)”

Sin comentarios… no os parece?

Y es que trás el fallo judicial lo único demostrado sobre Rumasa y Ruíz Mateos es que fue culpable de evasión de impuestos.

El gobierno socialista confiscó de manera fraudulenta un holding que facturaba el 2,5% del PIB español, la revendió a amiguetes (demostrado está también solo hay que utilizar el google) por 4 duros… y mientras robaba al propio Estado, Filesa etc…, para “financiarse”…

Menos sembrar la duda cuando los hechos están claros… y con más razón cuando solo se hace para conseguir un post efectista.

Por favor, seamos serios.

responder
NACHOCHET 8 mayo 2009 - 12:29 PM

Hola a todos.

Acabo de encontrar esta carta tipo para enviar al banco y conseguir que te rebajen el tipo de interes al del BCE.

http://www.nuevosvecinos.com/general/2497536_cambio_de_euribor_a_tipo_fijado_por_bce.html

Alguien la ha utilizado? Es factible? A mi me toca revisar la hipoteca en Febrero… podría con ella revisarlo ahora y pasar de mi 4,35 de euribor a tan solo el 1%???

Un saludo.

Nacho

responder
Paquito 13 mayo 2009 - 3:09 PM

De cabeza inveriría yo!!!!

Ruizmateitor es un hombre de fiar

responder

Deja un comentario