Noticias - 4 mayo 2009

El Banco de España confirma que el Euríbor de abril cerró en el 1,771%

El Banco de España confirmó hoy que el Euríbor, índice utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios en España, bajó en abril más de tres puntos en tasa interanual y se estableció en el 1,771%.

El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez concretó además que el índice registró un descenso de 0,138 puntos respecto a la tasa del 1,909% en que cerró el mes anterior.

El Euríbor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Los datos correspondientes al mes de abril muestran también un descenso, hasta el 1,771%, del Mibor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Alvaro
Guest

Maravillístico!

A ver si no me hacen la de noviembre que como se publicó el 21 y reviso semestral el 14 me quedé colgao con el euribor de septiembre en lugar de octubre.

A ver si el que echa la carta en el buzón no está de vacas o malito o de curso, convención, maniobras orquestales ni permisos sindicales este mes y espabila que si no me cascan el 1,9. (Capaces son).

Andy Garcia
Guest

Tengo entendido que el gobierno tenía intención de regular la fecha de publicación en el B.O.E. del euribor para evitar retrasos innecesarios entre las entidades de crédito a la hora de hacer las revisiones… ¿qué pasó finalmente con esto? ¿ha sido decretado ya?

wpDiscuz

Mira también

Guía del CNI contra las ‘fake news’: contrasta fuentes, sospecha de anónimos y no compartas información dudosa

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha elaborado por primera vez una guía para combat…