La semana en los mercados (23-29 de Abril)

por Droblo

images14El pasado viernes la bolsa norteamericana por muy poco no consiguió enlazar su séptima semana consecutiva de alzas, en medio de la euforia compradora debido a las tranquilizadoras conclusiones del “stress test bank” cuyos detalles conoceremos el 4 de mayo pero que parecen asegurar la supervivencia, incluso en peores condiciones financieras, de los principales bancos de los EUA (eso sí, ya se ha filtrado que por ejemplo el BOA necesitaría entre 60.000 y 70.000 millones de dólares de capital nuevo). Ese mismo día fueron intervenidos por insolvencia 4 bancos regionales con lo que llegan ya a 28 los que han cerrado este año (25 durante todo el 2008) lo que sigue arrojando dudas sobre la salud del sistema financiero norteamericano. Sin embargo, una gripe que no es mortal excepto en países con problemas sanitarios, provocó el lunes un histerismo vendedor que tardó horas en corregirse. Y es que el mercado está, más que nada, volátil.

Hoy acaba el segundo mes consecutivo de alzas -algo inédito desde que empezó la actual tendencia bajista- y si bien ha habido unos días en el que el rebote se ha frenado y el volumen ha bajado mucho, lo cierto es que la publicación de resultados empresariales ha tenido un saldo positivo y abril ha respondido a sus buenas estadísticas con muy buenos números: el Nasdaq ya gana en 2009 más del 8% y el Dax alemán está apenas a un 2% de ponerse en positivo, algo que ya consiguió el sectorial bancario europeo (+8.35% en el año tras recuperar un 85% desde mínimos anuales). La pregunta es si esto tiene algún significado respecto a la economía real, sobre todo cuando ha sido coincidente con unas previsiones del FMI tan catastróficas, ya que desde el verano pasado, cada revisión de datos empeora a la anterior, la recuperación se aplaza un par de trimestres más y las tasas de paro previstas aumentan. La Casa Blanca e incluso la FED parecen optar por una actitud mucho más optimista, ¿Quién tendrá razón?

Herbert Hoover, presidente de EE UU entonces, afirmó “Hemos pasado lo peor” en mayo de 1930, cuando surgieron los primeros brotes de lo que parecía ser la recuperación. Sin embargo, la crisis se alargó mucho más y, lo que es peor, profundizó mucho más: sólo en los EUA el PIB retrocedió un 30% entre 1929 y 1933, la tasa de paro subió del 3% al 25%, un 60% de los estadounidenses entró en la pobreza y dos millones de personas se vieron forzadas a vivir en la calle. Esta vez se defiende que todo es distinto porque, al revés de cómo ocurrió entonces, muy pronto ha habido intervencionismo público y enormes planes billonarios destinados a frenar esto. En ello se confía y el discurso político derivado del G-20+2 es que hay que dejar tiempo para que en la economía todo este gasto se perciba.

Incluso ha habido grandes cambios en poco tiempo: “No se vio nunca un deterioro tan rápido, ni tan siquiera en la Gran Depresión”, sostuvo Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal, ante los congresistas estadounidenses en febrero pasado. Este domingo, sin embargo, afirmó: “Desde luego, estamos en una Gran Recesión pero no en una depresión como la de los años treinta del siglo pasado”. Y ayer mismo sorprendió diciendo que a la economía de los EUA no le hacen falta más estímulos gubernamentales ¿Quizás el optimismo se deba a que es asesor de Obama? Puede, pero desde luego es un personaje con mucho prestigio en los EUA.

Mi opinión es que no es comparable la economía y el mundo de hace 80 años con el actual pero que estamos lejos del fin de la crisis, incluso los políticos insisten en que el ritmo de deterioro es menor pero no conceden nada más…lo que es sintomático. En cuanto a la bolsa, los analistas de Citigroup han recurrido a la economía real a la hora de recomendar o no comprar a sus clientes y han sido claros: “La economía, los beneficios empresariales y la evolución del crédito están diciendo: no todavía”. En su informe estratégico de abril, los expertos del gigante estadounidense repasan 40 indicadores mundiales en busca de los “brotes verdes” anunciados por Bernanke: 32 siguen en caída libre y sólo ocho mejoran.

A partir de la próxima semana entramos en el periodo menos alcista -por estadística- del año, lo que se llama el “Halloween indicador” que en este caso se resume en la frase: “sell in may and go away” que dice que de mayo a octubre la bolsa se comporta peor que de noviembre a abril. Estamos en un mercado raro pero este año las pautas estacionales cuando han sido alcistas (primeros días de enero o primera quincena de abril por ejemplo) han funcionado muy bien, ¿funcionarán las bajistas? Lo cierto es que cinco veces desde que empezó la crisis, las cotizaciones bursátiles tras subir más de un 10%, se precipitaron después en caídas mucho más profundas. Pero eso no quita para que esta pueda ser diferente.

En los tipos de interés estamos ante la más que probable nueva bajada de tipos del BCE el próximo jueves 7 de mayo. Se piensa los dejará al 1% y si anuncia -al estilo británico o norteamericano- medidas no convencionales como la compra de deuda pública o la creación de dinero, podría significar que de momento no está dispuesto a bajar más los tipos. Otra medida que podría hacer, que sería buena para la banca y para el euribor, es realizar subastas de dinero a un año como ya le han solicitado alguna vez. En cualquier caso, toca esperar unos días para estar seguros.

Algunos datos.-

  • Aquí podemos apreciar que el comportamiento alcista del SP500 (en gris) se compone en una gran parte de lo que hace de noviembre a mayo (azul) y en una mucho menor parte de lo que hace de mayo a octubre

image0012

image0021

  • La economía española se contrajo un 2,9% en tasa interanual en el primer trimestre del año y un 1,8% en tasa intertrimestral, debido, sobre todo, a la “pronunciada reducción” de la demanda nacional, según las últimas previsiones realizadas por el Banco de España y recogidas en su boletín económico correspondiente al mes de abril. Esta sería la mayor contracción de la economía española en un trimestre desde la década de los 70, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó a realizar las estadísticas de contabilidad nacional.

Algunas opiniones.-

  • Según las agencias de rating
  • El catedrático Ignacio Zubiri, uno de los expertos consultados por la Comisión parlamentaria que actualiza del Pacto de Toledo, lo tiene claro: “El sistema de reparto es el mejor posible. No tiene alternativas”. Pero dicho esto, está convencido de que si el actual modelo de financiación no se reforma, el sistema es inviable. Claro está, a no ser que se acepte que la cuantía de las pensiones se rebaje un 40%. Almunia también opina que es necesaria una reforma
  • Investigarán a toda Wall Street
  • Los problemas que puede causar el abusar de autocartera
  • Antonio Iruzuibeta (resumido por mi): A pesar del reciente repunte bursátil, simultáneamente el mercado de bonos corporativos ha tenido el peor mes -marzo- desde la gran depresión, han entrado en default 35. La tasa de impagos en este mercado es del 7%, desde el 1.5% de hace un año, y Moody´s estima que en el cuarto trimestre de este año la tasa alcanzará el 14.6%. Los medios no han informado apenas de este detalle y han dejado en el tintero noticias relevantes como la desaparición de 23 bancos en lo que llevamos de año frente a los 25 del conjunto de 2.008 o los verdaderos focos de infección no cauterizados que amenazan la presunta recuperación.
  • El regreso de los resultados a positivo de los grandes bancos en el primer trimestre es una muy buena noticia, aunque forzada y no del todo transparente, que se ha conseguido gracias a ajustes y tejemanejes de desproporcionado tamaño. Por ejemplo, ahí están los señores de Goldman Sachs, que sin sonrojo, ha decidido cambiar las fechas de contabilidad para tergiversar la realidad de las cuentas y omitir ingentes números rojos. Además, aprovechando la coyuntura inducida hacia el positivismo del sector y con el fin de soltar amarras con el gobierno Goldman ha anunciado su intención de devolver las ayudas TARP recibidas. Prefieren el beneficio de los gestores -para llevarse buenos bonus a casa- en esta ocasión con cargo a los accionistas. Me explico, el dinero que quieren devolver procedente del plan TARP cuesta al banco un mero 5% anual (barato para el grupo pero neutro para los directivos que mientras no devuelvan los fondos TARP tienen control del gobierno y prohibición de reparto de compensaciones) mientras que emitir acciones supone un efecto dilución importante que sufrirán los accionistas; caro para el accionista aunque positivo para los directivos que se volverán a llevar el dinero de la entidad a sus bolsillos.
  • ¿Un posible motor del consumo?
  • La mitad de los españoles no confía en el sistema público de pensiones
  • ECRI: El indicador de crecimiento anualizado pasa de -19,7% a -18,6 %. Nivel más alto desde octubre de 2008.

Resumen breve del día a día de los mercados.-

  • El jueves tras el cierre salieron mejores resultados de lo esperado de Amazon, American Express y Microsoft pero el efecto positivo de la subida americana del día anterior se diluyó en Asia, bajando Japón el 1.57%, por las enormes pérdidas del banco Nomura. Europa abrió al alza y pronto marcó el +1% y superó el +1.5% con un IFO alemán mejor de lo esperado, se estrelló en la zona de máximos donde se había estrellado el jueves y volvió al +1%, volvió a intentarlo y esta vez -gracias a varios resultados empresariales entre los que destacaron las menores pérdidas de Ford- Europa se fue por encima del +2%. Tras el mejor de lo esperado dato de bienes duraderos -a pesar de la revisión a la baja del dato anterior- se fue por encima del +2.5% y, tras la moderada apertura americana, los EUA se fueron por encima del +1.5% gracias a otro mejor de lo esperado dato de venta de casas, con lo que al cierre se subió el 3%. Los EUA llegaron al +2%, retrocedieron algo con la publicación de la metodología de los “stress tests” a la banca y volvieron al mismo sitio para cerrar cerca de ese nivel. Por poco pero los EUA no pudieron llegar a la séptima semana consecutiva de subidas.
  • El lunes Japón tuvo una sesión anodina pero tanto China como Europa en su apertura se decidieron por las bajas (-1.80%) con la excusa de una posible pandemia de gripe porcina. Europa marcó mínimos durante la primera hora por debajo del -2% para recuperar poco a poco a la mitad las pérdidas pero dejando atrás al Ibex que al igual que el viernes se mostró muy débil. Los EUA abrieron bajando algo más del 1%, en niveles similares a los que estaba Europa en ese momento pero pronto fue recortando las pérdidas y empujando a Europa con el movimiento, que exceptuando el Ibex que cayó algo más del 1%, pudo cerrar en leve positivo. Los EUA perdieron fuelle poco después de cerrar Europa y el cierre fue cerca del -1%.
  • La filtración al Wall Street Journal de la opinión de la FED sobre la necesidad de más capital del BOA y el Citi provocó notables caídas en Asia (destacando el -2.67% de Japón) el martes y una apertura en Europa cercana al -2% que pronto superó el -3% obviando unos sorprendentes (ya que anunciaron lo contrario) buenos resultados de Deutsche Bank. Los intentos de rebote fracasaron incluso cuando los EUA abrieron bajando menos del 1%. Hizo falta un buen dato de confianza del consumidor, que llevó a los EUA al positivo, lo que redujo las pérdidas en Europa para cerrar cerca de máximos en el -1.5%. Los EUA se mantuvieron en moderado positivo casi toda la tarde pero cerraron con leves pérdidas.
  • Miércoles festivo en Japón pero con una nueva subida china (+2.78%) y una apertura levemente alcista en Europa que en pocos minutos se convirtió en subidas cercanas al +1% liderada por un Ibex, que tras toda la semana comportándose como el más débil de Europa, celebraba los resultados del Santander progresando el doble que los demás. Y aunque otros resultados empresariales europeos no gustaron a media mañana Europa subía más del 1% y el Ibex del 2%, niveles que se redujeron después de un pésimo PIB trimestral en los EUA, que no le impidió al mercado americano abrir casi en el +1% y superarlo en pocos minutos. La excusa alcista fue que en el desglose del PIB se detectó un alto crecimiento del consumo privado y eso llevó a un cierre en Europa en torno al +2.5% mientras los EUA subían el 2%. En la sesión sin Europa, los EUA llegaron al +2.5% con la ayuda de declaraciones optimistas procedentes de la Casa Blanca y tras el comunicado de la FED al +3% si bien cerró en el +2% con algo de “mal de altura” tras marcar máximos mensuales.

Una curiosidad gráfica.-

Fijaos en el gráfico de la bolsa cuando en 2003 salió el SARS o gripe asiática y lo que pasó después y en qué punto nos llega ahora la gripe porcina

image007

217 comentarios

h3po4 30 abril 2009 - 8:19 AM

Por circunstancias varias puedo aprovechar este momento único para inaugurar los comentarios del día de hoy…

Y DESEAROS UN FELIZ DIA!!!

PD: la verdad es que me hacía ilusión hacer el primer comentario del día, aunque no tenga nada que ver con el tema. Y si no me llenáis de negativos… la ostixxx

responder
Droblo 30 abril 2009 - 8:24 AM

79 economistas apoyaron ayer de forma unánime que la autoridad monetaria europea recorte sus tipos de interés en 0.25 puntos hasta el 1.0 %. También consideran factible que los tipos de interés se mantengan en este nivel durante 2010.

¿Y tipos de interés más bajos? sólo 18 de los 79 economistas lo esperan para este año. Cala de esta forma el mensaje del ECB sobre la necesidad de mantener mensajes claros de tipos de interés bajos durante mucho tiempo. Pero no más bajos del 1.0 %.

Además, un 60 % de los economistas esperan que el ECB utilice medidas de tipo cuantitativo.

responder
Coronelvuelve! 30 abril 2009 - 8:28 AM

El presidente Felipe Calderón exhortó en un mensaje a los mexicanos a permanecer en sus casas desde este viernes hasta el martes 5 de mayo para evitar contagios de la gripe porcina. Dijo que “no hay lugar más seguro para evitar contagiarse del virus de la influenza porcina que tu propia casa”.

responder
Soy pobre 30 abril 2009 - 8:31 AM

Hoy he visto que en la Comunidad de madrid bajan el IRPF un 1% para los que se compren la casa es decir te dejande quitar 200€ si tienes 20.000€ brutos al año.

En vez de eso porque no quitan el IVA 7% que son en un piso de 100.000€, unos 7.000€ solo en IVA, que desaparecen así, zas nada mas compralo.

responder
Maño H20 30 abril 2009 - 8:32 AM

Droblo:

La diferencia entre lo que dijo en 1930 Herbert Hoover y Zapatero es que el primero dijo “Hemos pasado lo peor” mientras que Zapatero lo que ha dicho es que “Probablemente lo peor ya ha pasado”

Ese matiz del “probablemente” es muy importante. Quizás Zapatero se refería a lo que dijo Hoover en 1930 y no la situación actual.

Bueno, de acuerdo, ya se que es una maldad lo que digo. Pero es que mañana es fiesta.

Ahora en serio. Lo que citas sobre lo que afirma Ignacio Zubiri: “El sistema de reparto es el mejor posible. No tiene alternativas”. Pero dicho esto, está convencido de que si el actual modelo de financiación no se reforma, el sistema es inviable. Claro está, a no ser que se acepte que la cuantía de las pensiones se rebaje un 40%.

Creo que alguien puso hace unos días (quizás fuiste tu) un gráfico muy interesante sobre la pirámide de población.

Realmente ¿en qué consistiría ese cambio del modelo de financiación? Porque parece claro que a la vuelta de unos pocos años habrá una fuerte desproporción entre personas en edad de trabajar y jubilados.

¿Será necesario que se incorporen, otra vez, varios millones de extranjeros al sistema productivo? Ya que la tasa de natalidad no parece que vaya a aumentar.

responder
tomajeroma 30 abril 2009 - 8:33 AM

Dos entidades bancarias españolas se sitúan en 2009 entre los 10 bancos con mayor valor de marca del mundo. El Banco Santander y el BBVA se colocan en el sexto y noveno puesto de un ranking elaborado por la consultora Millward Brown Optimor y recogido por Financial Times.

Toma Financial Times!!!

responder
Emilio 30 abril 2009 - 8:34 AM

#2 Droblo
O sea: eso se traduce en euribor por estos niveles durante un tiempo, no? Chachi piruli!!!!!……para el que conserve su trabajo, claro.
Siempre lo he dicho. Prefiero un euribor del 6%, pero mi sueldo asegurado.
En fin, como dice mi padre: que Dios reparta suertes, pero que no haga justicia.

responder
FED 30 abril 2009 - 8:39 AM

En el comunicado que acompaña su decisión sobre los tipos, la Reserva Federal ha indicado que la economía ha continuado su contracción desde su última reunión en marzo, “aunque el ritmo de la contracción parece algo más lento”. Además, la máxima autoridad monetaria opina que los “gastos del consumo ha mostrado señales de una estabilización”, aunque siguen bajo presión debido a la continua pérdida de empleos y el reducido flujo de crédito.

En este contexto, la Fed ha comentado que “aunque las perspectivas de la economía han mejorado modestamente desde la reunión de marzo, gracias en parte a alguna relajación en las condiciones en los mercados financieros, la actividad económica probablemente se mantendrá débil durante un tiempo”. Sin embargo, confía en que las acciones para estabilizar los mercados crediticios y los estímulos fiscales “contribuirán a una recuperación gradual de un crecimiento sostenible en la economía en un contexto de estabilidad de precios”.

Debido a la débil economía global, la Reserva Federal prevé que la inflación no aumente, aunque ha destacado que existe algún riesgo de que la inflación se mantenga durante algún tiempo por debajo de los mejores niveles para el crecimiento de la economía y la estabilidad de precios a largo plazo.

Por último, la Fed ha votado de forma unánime para no realizar cambios en el precio del dinero que ha quedado en el rango entre el 0% y el 0,25%. Además, no ha anunciado cambios a sus planes para la compra de activos. La máxima autoridad monetaria ha repetido que planea comprar, antes de finales de 2009, hasta $1,25 billones en activos respaldos por hipotecas y hasta $200.000 millones de la deuda de las agencias hipotecarias, conocidas como GSEs. Asimismo, ha reiterado que planea comprar, antes de este otoño, $300.000 millones en bonos del Tesoro.

responder
Droblo 30 abril 2009 - 8:42 AM

7 Emilio, la otra vez que el BCE estuvo años en un mismo tipo (en su caso fue el 2%) la media del euribor fue en torno al 2.25-2.30…si ahora nos quedamos años en el 1%…bueno, por qué no soñar con un 1.25-1.30?

responder
Oliva 30 abril 2009 - 8:47 AM

La banca no financia VPO desde hace 4 meses. (expansión). Por que no y punto.

Es lo que hacen, secuestran la financiación VPO, secuestran los ICO, … mientras… ¿qué hay de lo mío? avales para las emisiones, compra de activos, y no levantes la voz por no dar préstamos que bastante tengo yo con los morosos que tiene la desfachatez de no pagarme, y ¡a ganar 4.000 millones en el primer trimestre! Esto si que es una pandemia.

Que ganas tengo de que al menos, todo el mundo vea lo que están haciendo. No es mucho pedir ¿no?.

¡Y mañana a la mani joder, que estamos dormidos!

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 8:47 AM

De la Vega ya lleva gastados más de 10 millones de euros en ‘lavarle la cara’ a La Moncloa
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/30/espana_19_lleva_gastados_cuatro_millones_euros.html

responder
hptkdodeporvida 30 abril 2009 - 8:51 AM

# 2 , Droblo

O sea..que haciendo caso a los “analistos”…veremos los tipos por debajo del 1%..despues de verano…es mi opinion

responder
Dahn 30 abril 2009 - 8:52 AM

# 10 , Dahn; Votos -8 (Miércoles 29/04/09)
La masa otorga siempre la razón, será por eso que vivimos rodeados de Dogmas de fe…

…Desde que Constantino I el Grande, Legalizó la religión cristiana por el Edicto de Milán en 313, Convocó el Primer Concilio de Nicea en 325, que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio Romano por primera vez. Los historiadores, desde Lactancio y Eusebio de Cesarea hasta nuestros días, le presentan como el primer emperador cristiano, si bien fue bautizado cuando ya se encontraba en su lecho de muerte. Pues este primer cristiano promulgo las siguientes leyes:

• Por primera vez, las niñas no podían ser secuestradas.
• Se ordenó la pena de muerte para todos aquellos que abusaran de la recaudación de impuestos recaudando más de lo autorizado. (curioso…)
• No se permitía mantener a los prisioneros en completa oscuridad, sino que era obligatorio que pudieran ver la luz del día.
• A un hombre condenado se le podía llevar a morir a la arena, pero no podía ser marcado en la cara, sino que debía serlo en los pies.
• Los padres que permitieran que sus hijas fueran seducidas serían quemados introduciéndoles plomo fundido por la garganta.
• Los juegos de gladiadores fueron eliminados en 325, aunque esta prohibición tuvo poco efecto.
• El propietario de un esclavo tenía sus derechos limitados, aunque aun podía golpear a éste o matarle.
• La crucifixión fue abolida por razones de piedad cristiana, aunque el castigo fue sustituido por la horca para mostrar que existía la ley romana y la justicia.
• La pascua podía ser celebrada públicamente.
• El domingo fue declarado día de descanso, en el cual los mercados permanecerían cerrados, así como las oficinas públicas (excepto para el propósito de la liberación de esclavos). No había restricciones para el trabajo en las granjas.

En una sociedad que se regía por estas leyes, también afloraron unos determinados dogmas, de los cuales destaco alguno que otro…
oAl tercer día después de su muerte, Jesús resucitó de entre los muertos;

oTodo cuanto existe fuera de Dios ha sido creado de la nada por Dios en cuanto a la totalidad de su sustancia;

oEl mundo es conservado por la voluntad divina;

oLa Iglesia es infalible cuando define en materia de fe y costumbres;

oMaría fue concebida libre de pecado (la Inmaculada Concepción);

oJesús regresará para dar fin a este mundo;

oTodos los muertos resucitaran con sus cuerpos en el último día

oJesús juzgará a muertos y vivos y los enviará al infierno o al paraíso según su justicia

El caso es, hasta que punto el individuo como tal, egoísta por necesidad, preocupado por si mismo y por triunfar por el mismo, nada de el prójimo como dice la iglesia, puede aceptar determinados dogmas… pues eso pasa hoy día también, cuando nos dicen que la crisis va a llevarnos a la bancarrota, cuando los organizadores de este embrollo tienen ese como primer proposito, para implantarnos sus inyecciones de liquidez, lo malo es que están creando miedo en la sociedad que esta disminuyendo el consumo y provocando caídas de empresas, que seguro que tras eso hay un interés oculto. El caso de España, único en Europa se dio gracias a J.M.Aznar y su política de recalificacion de suelo, que hizo ue la sociedad española se dedicara de lleno a la construcción, tanto que el 5% de los españoles trabajaba directamente en la construcción, mientras que en países como Alemania o Francia se quedaba en un 1,5-2%. Otra cuestión a plantearse es el miedo obsesivo a la mega pandemia de gripe porcina, que también traerá cola, será de devastadora como la aviar?? Bueno yo por si acaso no me la creo, y así creo que deberíamos plantear toda aquella información de los medios de información “convencionales”

Como se puede comprobar, intento no pertenecer a la masa, no me gusta que manipulen mi información, de echo se comprueba en el aplastante resultado de ayer, 18 votos en contra y 10 a favor…

responder
Emilio 30 abril 2009 - 8:54 AM

Me da igual ya el 1 de qué decimal vaya acompañado. Yo lo he cogido en el 2.135 y me ha bajado 190€. Cualquier cosa que lo iguale, o lo rebaje bienvenida sea. Al menos un par de años. Pero claro, por contra, en casa tenemos un sueldo menos. A eso me refiero yo. Es como si nos hubieran más que doblado la cuota del año pasado… :-(

responder
Droblo 30 abril 2009 - 8:56 AM

Obama ha cumplido este miércoles cien días en la Casa Blanca, con rueda de prensa por la noche. Ha aprovechado el tiempo para levantar las alfombras, quitar el polvo y airear la política interior y exterior de EEUU. Hay más aplausos que pitos. El Obámetro facilita los datos hasta ahora: de las 514 promesas electorales, lleva cumplidas 27, negociadas 7, incumplidas 6, empantanadas 3 y en marcha 63. Otras 408 todavía están pendientes.

Pero ha recibido el mejor regalo que podía esperar, el transfuguismo del hasta ahora senador republicano Arlen Specter de Pennsylvania. Con este nuevo voto, la mayoría demócrata se eleva a 59, y está a punto de llegar a 60 por la ventaja en las urnas y en la batalla judicial de Al Franken en Minnesota. Es la cifra mágica para poder anular cualquier intento de bloqueo por los republicanos a su programa legislativo.

Además, ayer mismo Paul Volcker, presidente del Consejo de la Recuperación Económica de la Casa Blanca y antiguo presidente de la Reserva Federal, opinó que la economía estadounidense “se está estabilizando en niveles muy bajos” por lo que no harán falta más estímulos, indicando que “ya se esperaba” la caída registrada en el PIB y señalando que los datos recientes muestran una ralentización en la contracción en viviendas, gastos e inventarios empresariales. Además, el consejero de la Administración Obama ha explicado que el dinero de la primera ronda de estímulos fiscales sólo comienza ahora a ayudar la economía.

responder
Emilio 30 abril 2009 - 8:58 AM

#10 Oliva
A que mani? A la de los sindicatos? Esos que reciben todo el dinero posible del Gobierno para que estén calladitos? Esos que sólo hacen huelgas en Madrid y Valencia? A esos que protestan contra la crisis??? Ni muerto!!!
Claro,claro…es que hay que coger a la señora crisis y matarla, o expulsarla del planeta..mira que es mala. Y que le diran?
Váyase señora crisis, vá-ya-se!!!
Sólo te digo una cosa: en la empresa donde trabajo, hay 10 trabajadores. NINGUNO, quiere pertenecer a un sindicato. Dicen, palabras literales, que sólo sirven para sacarles la pasta a los trabajadores.

responder
JP 30 abril 2009 - 9:02 AM

Euribor bajo durante mucho tiempo………Esta previsto que estemos
jodidos mucho mucho tiempo.

SALUDOS

responder
Yo 30 abril 2009 - 9:04 AM

La banca no ha financiado una sola VPO en 4 meses
http://www.expansion.com/2009/04/29/empresas/inmobiliario/1241040059.html

O la banca es muy mala o las VPOs no merecen la pena.

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 9:15 AM

# 17 , JP

Desde luego España va a estar jodida durante mucho tiempo, así que más nos vale que el euribor esté bajo… lo malo es que Europa se recuperará antes y quizás vuelva a subir, con lo cual la situación será bastante peor… espero equivocarme.

responder
Yo 30 abril 2009 - 9:18 AM

Leo en cotizalia:

La economía cae ya a un ritmo del -7,2% y no tocará suelo hasta 2010

Y arriba, en urgente pone: El Ibex amplía la subida y supera los 9.000

Esto no hay quien lo entienda

responder
Relojero 30 abril 2009 - 9:22 AM

#2 Droblo

Economistas españoles? o de otros paises?

responder
Oliva 30 abril 2009 - 9:22 AM

16. Si, Emilio, a esa que convocan porque es tradición, a esa que no anuncian no se vaya a llenar de gente y les salga “bien”.

18. ¿si la banca es mala? Mala es poco. Utilizan al país como rehen.

responder
el sasquatch 30 abril 2009 - 9:25 AM

Se ha planteado un ERE en mi empresa, quieren despedirme por una supuesta bajada de ventas, para ahorrarse 25 días al año, pero con ZP en el gobierno… me siento segurooooooo

Voy a montar un bar en Coslada y vuelve Ginés a patrullar la ciudad, pero con ZP en el gobierno… me siento segurooooo

Mi mujer se quedó embarazada, con contrato basura en el trabajo desde hace años, pero con ZP en el gobierno… me siento segurooooo

Necesito cambiar de casa porque con mi 2º hijo, mi piso de 2 habitaciones se me quedó pequeño, voy a pedir un crédito de 50.000€ y vender mi anterior casa, pero con ZP en el gobierno… me siento segurooooo

Soy un recién licenciado de derecho que busca su primer empleo y sólo me ofrecen contratos de muy malas condiciones, pero con ZP en el gobierno… me siento segurooooo

Soy una PYME que si no recibe financiación rápidamente, tendrá que cerrar y despedir a 40 trabajadores, mi entidad en CCM, a ellos si les han avalado con 9.000 kilos, pero con ZP en el gobierno… me siento segurooooo

“Se vende espacio para Publicidad”

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 9:29 AM

consejos sobre cómo vender tu casa en tiempos de crisis

quien quiera vender su casa no debe perder la esperanza. es necesario conocer una serie de estrategias para vender al precio adecuado para el comprador y el vendedor

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/29/068545-vender-casa-tiempos-crisis

.

responder
Mrc 30 abril 2009 - 9:29 AM

# 18 , Yo

O ambas.

Yo creo que se junta que la banca no da créditos con otro fenómeno, tristísimo: Este año a las VPO sólo querían optar los que realmente las necesitan, y ahora resulta que no pueden.

Me explico: Las condiciones de hipoteca de una VPO este año (y me baso sólo en lo leído aquí) son tales que la referenciación de índice hace que el interés fuera muy superior al de euribor + diferencial que hay ahora. Esto hace que si una persona opta a una VPO, económicamente no pueda permitírsela, y prefiera acudir al libre mercado donde el banco les dará un hipotecario a mejores condiciones.

Además, resulta que el precio es similar al que se supone al mercado con la bajada, lo que hace que todos esos que entraban en el sorteo de la VPO sin necesitarla, y que la vendían 5 años después sacándonos la pasta a todos, no quieran optar a ellas. Han dejado de ser el chollo.

En definitiva, que creo que ambas opciones de las que planteas.

La única manera de que la VPO cumpla su función y no pueda valer para hacer negocio sería que fueran de alquiler. Un alquiler realmente bajo para rentas que lo necesiten, y cuando esa familia deje de necesitar el piso queda para el siguiente necesitado. O algo similar, pero nunca en cualquier caso que sea algo susceptible de ser vendido, pasado a los hijos ni nada de eso.

responder
Elvis 30 abril 2009 - 9:32 AM

Hola, buenos días.

Gracias por la página que hacéis entre todos. La verdad es que es mucho mejor que leer el periódico desayunando.. En fin, como ya os comenté hace poco, acerca del tema Euribor, espero que me baje bastante, ya que a mi me lo revisaban en Nov. con el euribor de sept. más el diferencial, es decir, lo tengo a 6,09%, así que ahora estoy esperando a ver la media de sept ´09 y soplar un poco para desinflar el estrés. El tema ahora es que contaré casi con 300 eur más al mes, me podré quitar también un préstamo personal y a mediados del 2010 podré tener casi unos 500 eur más al mes. Yo no digo que vaya a activar yo sólo la Economía del país, pero con ese dinero sí que puedo ahorrar para ver si al final de año le quito un pico al capital a amortizar, y por otro lado poder hacer las compras que hacía antes de la famosa crisis.
Si os digo la verdad, yo no he notado demasiado la crisis, si no fuera por que de nuestra unidad familiar 4, sólo trabajo yo, y porque ha bajado un poco el volumen de trabajo en la oficina. Ahora, lo que sí que me ha producido una crisis en mi economía, fue la subida del Euribor hasta dispararse al 6,09 con el diferencial. Así que espero con ansia que pasen estos meses hasta la fecha de la revisión, y empezar el año que viene tan desahogado como cuando empecé con mi hipoteca.
Como dice mi abuela… lo más importante es la salud.
Un cordial saludo para todos.

responder
Copero 30 abril 2009 - 9:33 AM

# 4 , Soy pobre

La capacidad de rebajar el IVA no la tiene las CCAA. El Gobierno puede bajar un puntillo hasta el mínimo que exige la UE, pero no más (y aún así no lo baja).

# 5 , Maño H20

Las previsiones de bajada de las pensiones del 40% se basan en estudios demográficos y en base a la pirámide poblacional actual (Yo puse un enlace hace poco con un link). Ese 40% corresponde con el descenso que habrá SI NO SE MODIFICA EL MODELO ACTUAL DE LAS PENSIONES, es decir, habrá menos jóvenes trabajando y más pensionistas cobrando, por ende, un aumento del gasto y un descenso de los ingresos, y ese saldo más bajo, repartido entre más gente, corresponde con ese descenso del 40% que pronostican.

No obstante, si modifican el escenario, aumentando la edad de jubilación o los años de base para el cálculo (descenso neto de casi todas las pensiones), entonces el sistema se puede mantener, pero no veo a ZP haciendo cosas de estas. Mejor esperará a que lo echen del poder y que lo arregle otro, que se está muy agustito tirando de VISA con el dinero de otros y creyéndose más “sucial” por eso. Luego nos encontraremos con el problema de cara, y la culpa es del PP.

Un cordial saludo.

responder
ICG 30 abril 2009 - 9:35 AM

Buenos días!

Para quien confíe en las palabras de Zapatero de que lo peor ya ha pasado…
…………………….

MATRICULACIÓN DE VEHICULOS EN ABRIL 2009:

Desglosado por si acaso:

Día 1 : 5.362
Día 2 : 5.009
Día 3 : 4.316
Día 6 : 3.681
Día 7 : 4.708
Día 8 : 4.949
Día 9 : 477
Día 13 : 1.620
Día 14 : 2.193
Día 15 : 2.829
Día 16 : 3.657
Día 17 : 4.021
Día 20 : 3.003
Día 21 : 3.607
Día 22 : 3.992
Día 23 : 4.417
Día 24 : 5.578
Día 27 : 4.109

Total : 67.528 vehículos

Faltan tres días….. a 4.000 diarios.

TOTAL ABRIL 2009: 88.000 vehículos aprox.

TOTAL ABRIL 2008: 177.000 vehículos aprox.

Leve bajada de ventas respecto a ABRIL 2008:

¡¡¡ 50% DE BAJADA !!! Acongojante…..

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 9:36 AM

RECOMENDACIÓN DE LECTURA PARA EL PUENTE:

# 291 , Droblo
29 de Abril de 2009, a las 21:14.

No se te escapa nada pero incluso en esa situación ante la posibilidad de una subasta del banco por 50 mil euros menos de lo que debe alguno habrá que prefiera vender aunque le falten 20 mil y recurra al préstamo de algún familiar…

ya sabes las famosísimas historias de pepito y pepita que ya tienen 3 años…
http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html
http://www.albertonoguera.com/2006/05/la-historia-de-pepita-nuncabaja.html

responder
Droblo 30 abril 2009 - 9:37 AM

23 la encuesta creo es de Bloomberg así que supongo son economistas europeos

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 9:38 AM

La gran mayoría de los créditos hipotecarios pepitiles están avalados solidariamente con otro bien inmueble, generalmente el de sus padres.

En el caso de que una oferta de compra fuera menor al capital pendiente hipotecario, el banco liquidará la hipoteca y permitirá la venta, al mismo tiempo que el saldo deudor será avalado mediante una nueva hipoteca realizada sobre la propiedad de los avalistas.

De esta manera, se reducen enormemente las posibilidades de que don Pepito salga a comprar cigarros y no vuelva más, ya que inmediatamente el banco procedería a la ejecución de la vivienda de sus padres.

Suponiendo que la vivienda sobre la que se ha realizado el aval sea aproximadamente similar a la hipotecada (para simplificar), Pepito podría vender por el 50% o menos de lo que pagó, ya que la otra vivienda cargaría con una nueva hipoteca por ese 50% de diferencia, que es, aproximadamente, el valor de la nueva tasación sobre la misma.

Por supuesto, cada caso es particular, ya que los diversos factores de la ecuación son variables. Sin embargo, como media, los bancos podrían asumir un -50% sin incrementar demasiado sus riesgos, ya que pueden cubrir el pasivo generado por el negative-equity mediante hipotecar el activo de los avalistas, por hasta un 80% de la nueva tasación a la baja.

El dramático resultado de todo esto no es otro que la pérdida de la vivienda pepitil, y vuelta a empezar a pagar la de los padres: como la vivienda burbujil costó 100 y ahora vale 50 -lo mismo que la de los padres-, ahora tenemos que pepito ha perdido su casa y tiene una deuda equivalente a la casa de sus padres: comprar una y perder dos va a ser, me temo, el resultado de unos cuantos triunfadores del pisito.

Bonito panorama.

responder
Maño H20 30 abril 2009 - 9:39 AM

# 29 , Copero

Yo es que en este tema me hago la siguiente reflexión:

Actualmente cuando te jubilas pasas a tener unos ingresos bastante inferiores a lo que cobras estando en activo y en general todos los jubilados se quejan de que el importe de las pensiones es ridículo.

Si dentro de unos años se disminuye el importe en un 40% ¿Cómo podrá un jubilado pagar el alquiler de una vivienda si en su día no se inscribió en el maratón popular de la hipoteca?

responder
Nadal con 400€ 30 abril 2009 - 9:40 AM

Este fue el testimonio a grandes rasgos de uno de mis clientes, necesitaba desahogarse:

“No llego a fin de mes. Llevo 10 años en el ajo trabajando 8 horas al día y haciendo horas extra. Conseguí una hipoteca a mediados del año pasado. Ojalá siguiera pagando “aquellos 1000 €urazos”, y no los 1400 que estoy pagando ahora.

Y es que, con mis 1.200 €/mes no puedo hacer nada más. Tengo un descubierto de 600€ en la cuenta del banco y están empezando a hacerme un chantaje que no tiene nombre.

Cada 3 meses me endiñan juegos de cuchillos, vajillas… Lo hacen a través de una operación de targeta de crédito que me cuesta 125 euros y si no la hago adiós descubierto. Sé que sucede esto porque lo probé este mes.

Mi madre, que no es titular de mi cuenta, ha recibido una llamada del banco diciéndole que vaya preparándome una cama porque me van a embargar el piso, y que hace un año que no voy al banco, cuando estuve la semana pasada.”

pd: la entidad acosadora era Cajamandril.

“Se vende espacio para Publicidad”

responder
Droblo 30 abril 2009 - 9:42 AM

Noticias de política exterior:

Obama recibirá la próxima semana al presidente Shimon Peres de Israel, quien tiene la mosca detrás de la oreja por la actitud de la Casa Blanca y las señales que ha ido dejando Hillary Clinton de que algo va a cambiar. Un poco más al este en Oriente Medio, el iraní Ahmadineyad organiza su campaña con el slogan de moda, también evocado por el PSOE: el “yes we can” de Obama.

Y todavía un poco más allá, nueva estrategia norteamericana para Afganistán, según cuenta este miércoles The New York Times: arrasar en lo posible las plantaciones de opio, principal fuente de ingresos de los talibán.

responder
Yo 30 abril 2009 - 9:43 AM

El drama de las hipotecas cruzadas. ‘Pago mi letra pero debo otros dos pisos que avalé’
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/espana/1241014126.html

# Muchos inmigrantes adquirieron casas gracias a los avales cruzados
# Ahora algunos adeudan a los bancos más de un millón de euros

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 9:44 AM

CRYSLER A PUNTO DE QUEBRAR

Chrysler, sus acreedores y el Departamento del Tesoro estadounidense se apuran para llegar a un acuerdo antes de que acabe hoy el ultimátum dado por Washington al fabricante para que reestructure su deuda y operaciones o se enfrente a la quiebra. Sin embargo, fuentes cercanas a la operación citadas por el periódico Wall Street Journal, aseguraron que las conversaciones entre los acredores y el Tesoro habrían fracasado, lo que implicaría la bancarrota.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/30/noticias_77_chrysler_borde_bancarrota.html

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 9:44 AM

Oigo en la radio, una sugerencia.
Después de las Kelifinder, llegan…. las Currofinder!

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 9:44 AM

La situacion es grave, porque la burbuja se nos ha enquistado en el cerebro, y hasta que los precios no caigan hasta lo que cuesta un piso mas un margen normal de beneficio, no saldremos de esta.

Por ejemplo, un piso que hace dos años pedian 40 kilos, pues ahora a mi me pareceria, como comprador, un buen precio 25 kilos, en cambio al vendedor le parece totalmente imposible que su piso baje a 30k, pues bien resulta que los dos el vendedor y el comprador estamos equivocados, cuando empleas el cerebro un poquito te das cuenta que ninguno de los dos tenemos razon, coño, que el piso no cuesta hacerlo ni 15 miyones, conclusion, a tpc.

No hay que comprar hasta que no muera bien muerta la burbuja, y la burbuja esta en nuestro cerebro, en nuestro comportamiento colectivo, solo podemos salvarnos pensando (razonando).

Bueno, hay uno que dice que nos salvaremos dialogando…..

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 9:45 AM

# 311 , Will

30 de Abril de 2009, a las 0:29.

El Banco de España calcula que el PIB agrava su recesión al 2,9% en el último año por un entorno internacional “severamente recesivo”

EFE – Madrid – 29/04/2009

La economía española cayó el 1,8% en el primer trimestre, y en un año lo hizo un 2,9%, según la estimación hecha por el Banco de España en su último boletín económico. De confirmarse estos datos, se trataría de la mayor caída en términos interanuales desde el primer trimestre de 1993, según la información histórica del INE.

O sea, dejadme que me suelte: con estos datos, una caida del PIB (interanual) del 8% para fin de año no es nada descabellado… Aunque dependera de la formula aplicada.

Y aquí mis reflexiones desde el water de mi casa.

¡¡Digo yo!!… si vamos en un autobús, y vemos que el “conductor”, se salta los semáforos (deficit presupuestario), conduce en dirección prohibida (derroche presupuestario, aguinaldo baqueros, cheques bebe, 400€ etc) y encima saca una botella wisky y le da un “lingotazo” (en España no hay crisis, jamás llegaremos a los 4 millones de parados,recuperación a partir de abril).

CREO YO, QUE ENTRE TODOS LO “VIAJEROS”, LE COGERÁN LE QUITARÁN DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR, Y ALGUIÉN TOMARÁ EL “VOLANTE”, AL MENOS PARA QUITAR EL AUTOBÚS DEL “MEDIO” DE LA CARRTERA, Y QUE OTROS VEHÍCULOS NO SE “ACCIDENTE” CONTRA NOSOTROS.

responder
GRAFICOS PIB 30 abril 2009 - 9:45 AM responder
OscarGTD 30 abril 2009 - 9:46 AM

Normal que el ritmo de deterioro baje, si baja lo que hay que deteriorar.

Ya que ayer se echaba de menos el debate alquilados-propietarios sólo quiero comentar que en mi caso pago en Zaragoza 590 euros de alquiler (lo pillé justo poco antes de la Expo de los eggs) y me dan los 210 de la RBE. Me ahorro el IBI y quizás el impuesto de basura (es que creo que el dueño no se ha enterado de que no me la puede pasar y me la pasan junto con el agua). A todo esto, parece que este año tiene deducción en la declaración del IRPF, aunque no sé si tanto como una compra.

Al menos, mientras tenga la RBE no pienso comprar nada. Y después, ya veremos, en función de si sigue la deducción de alquiler.

Creo que me merece la pena seguir de alquiler una buena temporada.

responder
santi27 30 abril 2009 - 9:48 AM

Algo que no entiendo es que las pensiones no las pusimos ayer o el subsidio de paro no lleva 8 años en funcionamiento, la seguridad social ya la puso la republica y la reinstauraron el la dicutadura hace 50 años, la mayoría de esos subsidios y ayudas llevan 40 años pagándose en una sociedad muchísimo mas pobre y precaria que la de ahora y con unos impuestos que eran mínimos en comparación con los de ahora.

Porque ahora todo y que pagamos el triple de impuestos que hace 30 años parece que no se pueden pagar los mimos subsidios que entonces y hay que reducirlos constantemente?.

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 9:48 AM

Datos del PIB:

España: -1,8% (-7,2% anualizado… o sea, en tasa anual equivalente)
RU: -1,9% (-7,6% anualizado)
EEUU: -6.1% (ni lo calculo…)

Ahora bien, en el caso de EEUU hay un elemento que va a dejar de contribuir negativamente, la inversión en viviendas (es tan baja que parece difícil que pueda caer más). Por contra, a España le quedan todavía algunos trimestres de caídas en ese sector.

La clave a partir de ahora es el consumo.

responder
juan 30 abril 2009 - 9:50 AM

que asco me da el nicolas sarkosy, chupandole la oreja a “zpquegripe?”
y pidiendole un taburete para el manipulado G20 O G30 o lo que sea,
y mientras los españolitos pagando la electricidad francesa a precio de oro y nuestro ganaderos tirando la leche, y hasta el del bigote sin chistar, que pais.

responder
Yo 30 abril 2009 - 9:50 AM

Los culpables de la crisis inmobiliaria: casi todos

– Ayuntamientos: que han vendido suelo para todos con a precios que obligaban después a vender a elevados precios las viviendas

– Bancos y Cajas de ahorro: han proporcionado dinero a promotores para conseguir beneficios record

– Compradores particulares: se encontraron con liquidez ilimitada y la emplearon irresponsablemente en comprar pisos a cualquier precio. aunque hay dos tipos, comprador de casa para vivir y otro para especular, ahora son los grandes damnificados, pero también culpables

– Promotores: aquí los hay de todos los tipos

. Hacienda Pública en general: Estado, Comunidades Autónomas, Banco de España, Ayuntamientos… que han dejado que el problema creciera y creciera mirando a otro lado mientras ellos no paraban de ingresar dinero por el IVA, AJD, ITP, plusvalías municipales, tasas y licencias de obras y de primera ocupación, impuesto sociedades, etc…

Sacado de: http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/29/068570-culpables-crisis-inmobiliaria

responder
Mrc 30 abril 2009 - 9:53 AM

# 44 , santi27

Porque hace 30 años había más niños que trabajarían en el futuro y había muchos menos jubilados (la esperanza de vida era muchísimo menor, cada jubilado cobraba como media 10 años menos que ahora)

responder
ICG 30 abril 2009 - 9:57 AM

# 44 , santi27

Fácil… mírate la PIRÁMIDE DEMOGRÁFICA de nuestra España.

Compara la pirámide existente hasta los años 90 y la pirámide que tenemos ahora mismo………………

SIN PALABRAS…

¿Por qué? Pues porque en los años 50-90 la pirámide era en forma de “aveto”… ya me entiendes, muy gorda por la base y delgada en la zona alta (ancianos). Ahora mismo… ¡es al revés! La zona inferior (gracias a que tenemos la tasa de natalidad MÁS BAJA DEL MUNDO) se esta estrechando MUY RÁPIDAMENTE. Esto, a este ritmo, no va a aguantar más allá de 2015.

Un saludo!

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 9:59 AM

Cándido Méndez: “No le haremos una huelga general a ZP ni siquiera cuando lleguemos a los 5 millones de parados”

——————————————————————————–

El pacense Cándido Méndez, de 57 años, lleva desde 1994 dirigiendo sin contestación el sindicato socialista y desde 2003 preside la Confederación Europea de Sindicatos por reconocimiento general de su trayectoria. Ahora, siempre comedido, a las puertas de la celebración del Primero de Mayo, afronta los problemas que provoca la crisis y afirma categórico: “Las únicas pensiones que están garantizadas son las del sistema público”.

Pregunta: ¿Cómo están las relaciones con el Gobierno, especialmente con Rodríguez Zapatero?
Respuesta: Bien. Con el Gobierno de Rodríguez Zapatero los sindicatos mantenemos una relación cordial. En el caso de UGT, apreciamos que resista los “cantos de sirena” de quienes pretenden aprovechar la gravísima crisis económica para producir recortes sociales.

http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/300409.pdf
————

¡Así me gusta!

responder
Maño H20 30 abril 2009 - 10:00 AM

Calculan las autoridades mexicanas que la incidencia de la gripe porcina puede hacer disminuir su PIB entre un 0,3% y un 0,5%. Sorprendente incidencia como también la recomendación que se ha dado de que durante 5 días nadie salga de caso para evitar más contagios.

Si en España hay ya 10 casos confirmados ¿Cuántas personas hay realmente en México? Porque el porcentaje de afectados en España es, si no, muy alto sobre los casos que se han reconocido allí. Y no creo que aquí seamos especialmente propensos a la gripe.

A mi me preocupa el dato de que en España se disponga de 10 millones de dosis de antivirales para una población de 45 millones de habitantes.

Desconozco que protocolos son aplicables a un caso así. ¿Quiénes determinan y en base a qué, las personas que reciben o no las dosis disponibles?

¿Población por factor de riesgos? Ancianos, niños, mujeres, hombres, mixtos….
¿Población por zonas de especial incidencia? No se si es un control estatal, autonómico, provincial, local…..

Supongo que el personal médico y sanitario, en general, será un sector preferente.

Pero ¿Y los políticos? ¿Son un bien necesario a preservar? Porque lo que no me cabe duda es que ellos y sus familias no carecerán del medicamento en cuestión.

Por otra parte aquellas dosis compradas por la gripe aviar ¿sirven realmente para la gripe porcina? ¿Están caducadas? Porque son de 2005.

Y por último: lo que se tiene ¿son vacunas o antivirales? Porque siempre he pensado que la vacuna se pone a una persona sana para prevenir que adquiera una enfermedad concreta. Pero el antiviral es algo para combatir una gripe ya adquirida

responder
ICG 30 abril 2009 - 10:01 AM

Droblo! Va por ti…….

——-
Bernie Ecclestone nos ha salido MadMaxista
——-

Ayer pasó desapercibida una noticia que se publicó en el diario Levante-EMV de Valencia, en la que el pequeño Bernie puso verde al GP de Europa celebrado en el circuito urbano de Valencia, ese que a los valencianos nos ha costado varios colegios públicos y centros de salud más las pérdidas por las bajas ventas de entradas. De paso dejó caer que Europa en breve tiempo se convertirá en…agarrense las kalandrakas… tercermundista!

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042900_11_583522__Deportes-Ecclestone-estima-prueba-Valencia-cumplio-expectativas-precipitada

responder
Droblo 30 abril 2009 - 10:03 AM

Banco Sabadell: “Hemos comprado 152 millones más de activos inmobiliarios este primer trimestre”

ole sus huevos…o menuda gestión de mierda…el tiempo lo dirá

responder
CARPANTA 30 abril 2009 - 10:03 AM

“Izquierdas, vagos y maleantes

Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura son el mejor ejemplo de los nefastos efectos que producen las políticas de izquierdas en una sociedad democrática.

En un país pobre y antidemocrático, controlado por las izquierdas, las izquierdas controlan a la sociedad por medio de la fuerza de las armas y la represión política.

Sin embargo, en una democracia las izquierdas sobreviven comprando voluntades gracias a la riqueza del estado, degenerando a la sociedad y empobreciendo la economía, tal y como actualmente está ocurriendo en esas tres provincias españolas.

Las izquierdas en un país rico necesitan crear vagos, analfabetos y personas dependientes del Estado, porque como es lógico a cualquier persona vaga analfabeta e irresponsable siempre que le den a elegir entre trabajar o vivir del cuento, siempre elegirá vivir del cuento subvencionado.

Esto nos lleva a observar como en esos tres lugares controlados por las izquierdas durante tantos años esas sociedades no hayan evolucionado, no se hayan desarrollado económicamente, no hayan creado infraestructuras y su población se mantenga engañada o conscientemente en la cola de Europa.

Después de 27 años esas tres provincias gobernadas por las izquierdas están a la cola de Europa, en riqueza empleo y renta per cápita. ¿Ustedes se preguntarán y quién realiza los trabajos del campo? Pues muy sencillo: los inmigrantes.

Unos inmigrantes a los que en esos tres lugares les dan todo tipo de facilidades para que realicen los trabajos que las personas autóctonas de esas tres provincias no quieren realizar, porque las personas de esas tres provincias saben que pueden vivir del sacrificio del resto de los españoles, y no pasa nada.

Los políticos de izquierdas o mejor dicho los nuevos señoritos de las izquierdas saben que cuentan con un país rico y que los ricos y los trabajadores no van a permitir que sus economías particulares y colectiva se hundan porque sus vidas dependen de mantener la economía activa.

Las izquierdas saben que por muchas empresas que cierren, por mucho paro que se genere, por muchas crisis económicas que haya, mucho mejor para las izquierdas, porque las empresas y los trabajadores aguantarán, y las izquierdas siempre tendrán sus cupos de votantes comprados y satisfechos, por medio de todo tipo de prebendas, ayudas y subvenciones.

En democracia ese fraude de ley y esa traición son legales, aunque desleales e inmorales.

Lo que está ocurriendo en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, ZP sé ha propuesto extrapolarlo a toda España. El modelo parasitario de esas tres provincias es el modelo que las izquierdas quieren implantar en toda España. Es decir, una minoritaria clase empresarial compuesta por grandes empresarios, medianos, pequeños, autónomos y trabajadores que inviertan, trabajen y paguen impuestos para que una mayoría de parásitos que viven del Estado voten izquierdas.”

“Así se levanta un país”
—————————————–

LP.es

responder
Johnny 30 abril 2009 - 10:05 AM

Buenos días:

Tengo una duda que me tiene en un “tris”. Con la bajada del euríbor la cuota hipotecaria me va a bajar más de 500 euros, con los cual si éste se mantiene bajo, podré ahorrar unos 6000 euros de más al año durante un tiempo. Además en breve, me va caer un anticipo de herencia de unos 30.000 euros y un piso. ¿Que me recomendais? ¿Amortizo ya con los 30.000 euracos, o los guardo para cuando suba el euríbor? ¿ Vendo el piso a lo loco, a precio de risa, o lo alquilo para que me ayude a pagar la cuota? Sé que hay situaciones más delicadas, pero no quisiera dar un paso en falso.
Un saludo a todos los foreros.

responder
aleale 30 abril 2009 - 10:12 AM

carpanta
y todavia os quedan tres años de aguantar, reaccionario de los c.o.jo.n.e.s, así que a shupä!!!!!

responder
GRIPE PORCINA 30 abril 2009 - 10:13 AM

La economía cae ya a un ritmo del -7,2% y no tocará suelo hasta 2010

——————————————————————————–

El Banco de España puso ayer cifras a la recesión. El Producto Interior Bruto lejos de dar señales de recuperación sigue cayendo, y lo hace de una manera cada vez más acusada. Hasta el punto de que, según el banco central, el PIB decreció un 1,8% entre enero y marzo respecto del último trimestre de 2008. O lo que es lo mismo, la economía cayó ocho décimas más que en el último trimestre del año pasado. Esto significa que si se anualiza la tasa intertrimestral multiplicándola por los cuatro trimestres que corresponden a un año -tal y como se hace en la mayoría de los países- la economía española está decreciendo en estos momentos a un rimo anual del -7,2%, con diferencia la tasa más negativa de los últimos 50 años. Esta es la fotografía del momento económico.

¿Quiere decir esto que el PIB se contraerá en esa cuantía a lo largo de todo el ejercicio? No dicen eso los expertos en coyuntura. El consenso que existe entre los servicios de estudios más relevantes del país es que la tasa más negativa del actual ciclo económico en términos trimestrales -ese -1,8% de decrecimiento- se alcanzó en el primer trimestre de este año.

Pero dicho esto, se considera que el perfil seguirá siendo negativo en lo que queda de año, y que, probablemente, hasta el primer trimestre del año que viene no se alcanzarán tasas positivas de crecimiento si se compara un trimestre con el inmediatamente anterior. Dicho en otros términos, cada uno de los trimestres que faltan para concluir el año será peor que el precedente. Y eso ocurrirá hasta los primeros meses del año 2010, pero ningún trimestre será tan malo como el primero de 2009, en el que se alcanzó el -1,8% citado anteriormente.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/30/noticias_7_economia_ritmo_tocara_suelo_hasta.html

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 10:15 AM

# 57 , GRIPE PORCINA
30 de Abril de 2009, a las 10:13.

La economía cae ya a un ritmo del -7,2% y no tocará suelo hasta 2010

Yo creo que nuestras cifras REALES ya podrían entrar en los niveles de DEFLACIÓN y DEPRESIÓN ECONÓMICA.

responder
Mrc 30 abril 2009 - 10:16 AM

Carpanta:

Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura no son provincias.

# 56 , aleale:

Ese es el problema de este país. Que se habla de que los que pierden las elecciones se aguanten y chupen, nunca de que se gobierne para todos, o de escuchar a una minoría mayoritaria, ni de nada de nada.

responder
villa 30 abril 2009 - 10:18 AM

“54” CARPANTA

Excelente análisis y perfecta radiografia de lo que estaá sucediendo en nuestra querida España….

responder
CARPANTA 30 abril 2009 - 10:21 AM

Publicado el 24-08-2007

“Quo vadis, España?

En las últimas semanas la cosa económica anda revuelta, debido a que tanto la Bolsa como el euribor no dejan de dar disgustos a sus damnificados. Desconozco si la Bolsa a corto plazo va a subir o no, pero nadie puede discutir que el euribor no para de hacerlo. ¿Qué va a suceder si éste sigue subiendo? Pues que millones de familias pueden arruinarse al mismo tiempo que su piso no deja de devaluarse. Si el euribor a un año se estanca en torno al 5%, todavía tendrá remedio. Pero como llegue al 6%, sólo los más ricos del lugar podrán dormir tranquilos.

Debido a la sobreproducción reciente de viviendas en nuestro país, podemos encontrarnos, a partir del año que viene, con bajadas sustanciales del precio de la vivienda. El motivo es muy sencillo: la oferta empieza a ser extraordinariamente superior a la demanda. ¿Quién puede comprar ahora? Por si esto fuera poco, y debido a que la construcción es, desgraciadamente, el motor de nuestra economía, nos podemos encontrar con un 20% de paro en breve. Y si alguien piensa que mi visión es catastrofista que espere un poco, porque a lo mejor acaba resultando que soy optimista en mis previsiones.

En Japón con el estallido de la burbuja financiera se dispararon los suicidios. En España también está empezando a haberlos, pero no salen en los medios de comunicación por el efecto mimético que podría implicar. La ruina es lo que tiene. Además dejarán de venir inmigrantes, que son los que están rejuveneciendo nuestra población, y nos encontraremos con una población desbordada de jubilados y prejubilados, relegados a un segundo plano a pesar de contar con una experiencia y formación muy superiores a las de las nuevas generaciones.

¿Quién tiene la culpa de todo esto? Evidentemente los de arriba. Y no me refiero exclusivamente al Gobierno, pues hay miles de personas en nuestro país mamando de las arcas del Estado que no están haciendo su trabajo. Si llamas a su puerta te los encuentras bailando la conga. Esta ‘clase ociosa’ no quiere que la población despierte y les exija responsabilidades como es debido, pues podrían tener que ponerse a trabajar, ay. Así que por eso nos aborregan desde la televisión, que como todo el mundo sabe es la universidad del pueblo, con detritus a todas horas. España malvive anestesiada por una pandilla de sinvergüenzas sin escrúpulos, que mienten una y otra vez con palabras llenas de intenciones tan hermosas como huecas. Todo vale con tal de poder seguir montados en la burra de por vida.”

F.S.
——–

responder
aleale 30 abril 2009 - 10:22 AM

Mrc
el problema es la falta de respeto que tiene esta gente por la democracia , sin contar que acaba de insultar a muchisima gente,
a votantes tanto de derechas como de izquierdas.

responder
Mrc 30 abril 2009 - 10:24 AM

# 61 , CARPANTA

Salvo que el euribor no sólo no llegó a 6, sino que tampoco se estancó en el 5.

No puede ir todo bien ni todo mal, ni se puede tener razón en todo.

responder
Rubén 30 abril 2009 - 10:26 AM

#44 Sí. Antes forma de abeto y ahora como de alerce podado por debajo. Cuanto adquiera forma de CIPRÉS en breve, que va camino de ello, se irá todo el sistema al carajo ¡Ahora me explico porqué colocaban cipreses pa tapar los cementerios!. Era algo premonitorio.

responder
Mrc 30 abril 2009 - 10:27 AM

# 62 , aleale

Con tu comentario tú has insultado a 12 millones de personas, que votaron y no votaron al gobierno que entró. Pides respeto democrático tras eso, lo cual es una enorme contradicción, pues la democracia no consiste en insultar a las minorías u obligarlas a callar, que es lo que tú has hecho.

¿Habéis perdido, os jo.deis, dices, y luego hablas de respeto democrático?

responder
ivnp 30 abril 2009 - 10:28 AM

#54,carpanta
Un diez!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 10:28 AM

Las ventas de alimentación al por menor caen un 6%

——————————————————————————–

En las grandes superficies el descenso se eleva al -11,7 por ciento. Las ventas en productos no alimenticios han experimentado una caída del -6,5%.Las ventas generales han caído un -7,6%, destacando la reducción del -19% de los equipos del hogar.

Las ventas en el comercio minorista en alimentación cayeron en marzo un 6 por ciento a precios constantes (eliminando el efecto precios) respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista en alimentación han caído una media del -5,7 por ciento y un -6,8 por ciento en las grandes superficies. Sólo en marzo, las ventas en estos establecimientos se redujeron en un -11,7 por ciento respecto al mismo mes de 2008.
——————–

Este veranito vamos a lucir cuerpo escultural…….

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 10:30 AM

IMPREZIONANTE:

‘Pago mi letra pero debo otros dos pisos que avalé’

Muchos inmigrantes adquirieron casas gracias a los avales cruzados
Ahora algunos adeudan a los bancos más de un millón de euros
‘Se ha hablado de burbuja inmobiliaria, pero lo que ha habido es un fraude’

Rosa Campoverde compró una vivienda a medias con su madre en el año 2003. A los pocos meses, avaló a una conocida para que pudiera adquirir un piso. Poco después, hizo lo mismo con su hermana, quien a su vez respaldó con su nómina a una cuarta persona, a la que ni siquiera conocía.

Podría parecer el ‘gag’ de la parte contratante de la primera parte de los hermanos Marx, pero es el crudo drama de miles de familias inmigrantes que se han visto envueltas en la maraña de las hipotecas en cadena.

Era la época de las vacas gordas, de la burbuja inmobiliaria, del boom económico, cuando comprar un piso parecía sencillo y entidades bancarias y compañías inmobiliarias daban todo tipo de facilidades.

Entonces comenzaron a proliferar los avales cruzados, primero, entre familiares, luego, entre conocidos; al final, con gente a la que no habían visto en su vida. La propia inmobiliaria se encargaba de poner en contacto a los clientes, incluso el mismo día en que firmaban la escritura. Pero, la burbuja inmobiliaria se desinfló y con ella, las ilusiones y los ahorros de miles de compradores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/espana/1241014126.html

responder
CCM 30 abril 2009 - 10:33 AM

CCM reconoce que sus beneficios eran puro teatro: las cartas sobre la mesa… ¡y todas las cajas están haciendo lo mismo!

——————————————————————————–

Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha reconocido que tuvo unas pérdidas pérdidas por 740 millones de euros, una vez incorporados los ajustes de valoración de activos derivados de la última inspección del Banco de España. La entidad había publicado un beneficio de 30 millones antes de ser intervenida por el supervisor.

Para solucionar su déficit de solvencia, la entidad emitirá participaciones preferentes por valor de 1.300 millones de euros que serán suscritas en su totalidad por el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas de Ahorros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, el ratio de solvencia de la caja se situaría en el 11%, superando ampliamente el mínimo que marca la normativa, mientras que el ratio de recursos propios de primera categoría (Tier 1) alcanzaría el 7,2%.

La entidad que presidía Juan Pedro Hernández Moltó ha avanzado también que unas pérdidas provisionales de 11 millones de euros en el primer trimestre de 2009, a causa de las dificultades que ha atravesado en los últimos meses.

En todo caso, recuerda que todavía está en proceso de formulación de sus cuentas anuales, “que culminará en un futuro inmediato” cuando los interventores del Banco de España terminen la auditoría de la entidad.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/29/noticias_49_perdio_millones_recibira_millones_fondo_garantia_depositos.html

responder
Will 30 abril 2009 - 10:36 AM

# 69 , CCM

Cómo demonios se come pasar de +30 millones a -740 millones??????? Entiendo que alguien debe tener responsabilidades, y de tipo penal en todo esto, no?

Como quedarían el resto de bancos y cajas si les metiera un ajuste de estos el banco de España?

responder
CARPANTA 30 abril 2009 - 10:36 AM

#63

Me llama la atención sobretodo el segundo párrafo.

Obviamente es casi imposible acertar sobre lo que va a pasar exactamente, pero para muchos ya era evidente que algo no andaba bien y que terminaría mal.

responder
aleale 30 abril 2009 - 10:37 AM

Mrc
el trato que merece esta gente es el del mensaje 56, ya que no respetan a nadie.
como habrás comprobado la contestacion que he tenido hacia tí no a tenido el mismo tono.
el la diferencia entre hablar con un/a democrata o con un pequeño fuhrer

responder
y esto es todo 30 abril 2009 - 10:38 AM

Sobre la pobreza de Andalucia y Extremadura es que no tienes ni pu.ta idea, Carpanta haber si estudias un poco de historia moderna y te reciclas un poco las ideas, para al menos poder hablar con algo de criterio, o ¿es que no puedes ver más alla de que Chaves y Zp son los hijos de la bestia que ya caminan entre nosotros?

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 10:40 AM

¿En este pais nadie va a la cárcel?

Lo dicho: hasta que no nos liemos a hostias que se caguen de miedo, se seguirán riendo en nuestra putta cara. Como queramos esperar a la justicia demócrata, se seguiran forrando con nuestro dinero.

responder
Droblo 30 abril 2009 - 10:42 AM

A partir del mes de mayo, habrá un nuevo color dominante en las carreteras españolas, el naranja de la petrolera lusa Galp, que iniciará los próximos días la transformación y modernización de la red de gasolineras y de estaciones de servicio -recientemente adquiridas- que han operado hasta ahora bajo los colores de Agip y Exxon Mobil. Con esta operación, el color de Galp cubrirá prácticamente toda la geografía española, haciendo pues una dura competencia a Repsol, Cepsa, BP y otras distribuidoras de carburantes y gas licuado. Galp confía en que a finales 2009 ya habrá desplegado su imagen de marca en toda su rede española de 636 gasolineras, frente a sólo unas 200 en la actualidad.

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 10:44 AM

La crisis hundirá el 24% los ingresos del Estado por el IRPF

——————————————————————————–

La Agencia Tributaria presentó ayer sus previsiones para la campaña de la Renta 2008, que empieza el próximo lunes y acabará el 30 de junio. El pronóstico para esta edición, primera de la crisis, es poco halagüeño para las arcas públicas. El número de declaraciones con resultado a pagar caerá hasta los 3,7 millones, el 7,6% menos que en el 2007, cuando hubo 4.008.437. Ese bajón hundirá el 23,8% los ingresos del Estado, estimados en 7.100 millones frente a 9.317 del año pasado.

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, atribuyó el desplome de las declaraciones a ingresar, por un lado, «al contexto económico» de crisis. Por otro lado, explicó que la caída también es fruto de la deducción de los 400 euros.

Hacienda estima que este año recibirá 19.075.000 declaraciones, de las que el 80% será a devolver. Tendrá que reintegrar 12.650 millones de euros, el 5,9% más que en el 2007, a 15,2 millones de contribuyentes.

http://www.larioja.com/20090430/economia/crisis-hundira-ingresos-estado-20090430.html

responder
Anonimo 30 abril 2009 - 10:46 AM

# 54 , CARPANTA

Tu debes ser socialista, porque comentarios de ese tipo nos aseguran muchos más años de izquierda en Andalucia, Castilla la Mancha y Extremadura.
No he nacido en ninguna de estas COMUNIDADES, las llamas provincias varias veces, en lo que se denota tu ignorancia, pero a diferencia de mi lugar de nacimiento en el que sólo por nacer allí se sienten superiores, en estas Comunidades me he sentido acogido y me han dado un medio de vida recompensando mi esfuerzo, aunque tu eso de esforzarse y buscarse la vida no va contigo que consideras el nacimiento y la herencia como único criterio de mérito.

responder
Mad Max 30 abril 2009 - 10:48 AM

Hola a todos. Atención a la construcción jurídica que me encuentro ahora mismo sobre la mesa:

– Pepito ecuatoriano que se hipoteca por 210.000 euros por un piso de más de 30 años en la frontera entre Carabanchel y Usera.

– Cuotas hipotecarias que se disparan desde 800 hasta 1300 eur/mes.

Tras cinco cuotas impagadas, el banco inicia la ejecución hipotecaria y se encuentra con el siguiente panorama:

a) El pepito ecuatoriano ha desaparecido rumbo a su país con toda su familia y su avalista (un cuñado suyo).

b) La vivienda está ocupada por un inquilino español, que tiene un contrato de arrendamiento suscrito entre él y el pèpito y elevado a público ante Notario de forma conjunta por ambos. El contrato es por 20 años a razón de 250 euros mes. En este contrato se especifica que el español le ha pagado al ecuatoriano los 10 primeros años de contrato (es decir, 30.000 euros) en el momento de la firma en efectivo metálico.

c) Por supuesto, el contrato del nuevo inquilino es absolutamente cojonudo y aparte de repercutir sobre el propietario todo lo repercutible (comunidad, derramas, IBI, reparaciones, etc…) y de tener congelada la renta le permite subarrendar total o parcialmente el piso a cualquier tercero.

Con lo cual el banco tiene un inquilino que va a vivir de gorra durante 10 años y que va a poder hasta hacer negocio. Y que seguramente no le habrá pagado al ecuatoriano más que unos pocos miles de euros (ni de coña los 30.000 que dice ahí).

Me toca atacar este contrato y destruir la posición del inquilino. Esta tarde me reúno con otros dos compañeros a ver que coñño se puede hacer.

responder
A.H. 30 abril 2009 - 10:50 AM

Johnnie

Lo de los 30.000, tú verás si no lo vas echar en falta, pero igual es mejor amortizar de 18.030 en 18.030 (si sois 2 a pagar la hipo) o la mitad si eres tú solo y así aprovechas toda la desgravacion fiscal.

Lo de vender o alquilar: si vas a vender a precio-p.uta, yo solo lo haria si estuviera muy achuchado, que con los 30.000 que dices no debe ser la situación. Yo alquilaba.

Suerte y enhorabuena por la herencia

responder
JUANJO 30 abril 2009 - 10:56 AM

# 35 , Nadal con 400€
30 de Abril de 2009, a las 9:40.

Ojalá siguiera pagando “aquellos 1000 €urazos”, y no los 1400 que estoy pagando ahora.

Y es que, con mis 1.200 €/mes no puedo hacer nada más
————————————————–
GANANDO 1.200 € OJALA PAGARA 1.000 € DE HIPOTECA…………..
POBRECITO, ASÍ VA ESPAÑA.

responder
andreu 30 abril 2009 - 10:59 AM

En cuanto los precios de las materias primas comienzen a subir, se desencadenará una inflacción de caballo que ira seguida de una fuerte subida de los típos de interés. Plazo 6 meses.

responder
Anonimo 30 abril 2009 - 11:05 AM

# 78 , Mad Max

Dile al banco que se quedará con el piso, pero que gratis no se lo va a llevar.
Para la próxima vez si quiere prestar dinero que se asegure de la nacionalidad y del respaldo del deudor.
El inquilino no estará 10 años, pero si quieres que te resolvamos a ti y al banco el entuerto, a lo mejor gratis no lo hacemos.
Eso sí, te felicito, nos estás dando unas ideas muy buenas para que los bancos y sus defensores no salgan indemnes de lo que es exclusiva culpa suya.

responder
ni de coñña! 30 abril 2009 - 11:06 AM

Buenos días,

No se exactamente cuantos parados hay a fecha de hoy.
Pero si me gustaría saber cuantos exactamente son políticos.

Que pasa, que solo me doy cuenta yo de que son la nueva clase real.

Viven como reyes. Y las responsabilidades se disipan como un pedo de mosca en el aire.

Deberíamos sacar a pasear la guillotina y ajusticiar a los que nos han metido en esta “fiesta” para jodernos bien esta corta vida. Ahh, que ellos han sacado buena tajada. Hombre, espero que por lo menos algún que otro listo se haya forrado bien. Porque si no esto no tiene ni pies ni cabeza.

Por cuanto tiempo mantendrá la sociedad la calma y el silencio sin exigir lo que le corresponde, la estabilidad y seguridad del mercado.
Si alguien quiere arriesgar en la ruleta su seguridad y la de su familia, que se la juege, incluso su vida si lo desea. Pero jugar con el trabajo de millones de familias, con el sustento no debería estar permitido.
El estado debería ser el máximo responsable de que estas condiciones se cumplieran, y establecer los recursos y medios necesarios para asegurar que esto no vuelva a ocurrir.
Empiezo a pensar que en la edad media los vasallos corrían menos riesgos a cuenta de que se les necesitaba aunque fuera para los trabajos más ruines. Bien se aseguraba el Feudal, de defender sus tierras.
Aquí ni una cosa ni la otra. Ni se defiende y asegura, ni hay trabajo para muchos.

Llegará el día que los políticos desaparezcan y se implante otro sistema de gestión. Porque a los hechos me remito. Entre las guerras, crisis y demás desgracias; no tengo la seguridad de que a nivel global se este organizando bien este planeta.

Falta un “poquito” de orden.

La virgen que chapa os he dado.
Mil perdones, y mucha suerte.
Que la ruleta, gira y gira.

responder
Morris 30 abril 2009 - 11:07 AM

# 82 , andreu

¿Cómo que plazo 6 meses?

¿Tan seguro estás de que las economías fuertes (las de verdad) se recuperarán en el primer trimestre del 2010?

¿También se recuperará la demanda y el comercio internacional en sólo 6 meses?

Vendrá la inflación otra vez y, hasta cierto punto, bienvenida será, pero no creo que llegue tan pronto

responder
Bishop 30 abril 2009 - 11:07 AM

# 54 , CARPANTA
Im-presionante análisis económico de nuestra España…
si no fuera porque entre esas “provincias” habría que meter la “provincia” de Castilla y León (formada por nueve “provincitas”) y la “provincia” de Galicia (con sus cuatro “provincitas”) y Cantabria que es la unica provincia provincia y todas tradicionalmente peperas. Mira la riqueza de estas “provincias”
¿Y Cataluña? Porque Cataluña también es izquierdosa…
El próximo análisis económico hazlo según vayan los equipos de futbol a ver si se aproxima más

Vivir para ver…buen finde,

Juan Carlos

responder
Austin 30 abril 2009 - 11:07 AM

# 79 , A.H.

Enhorabuena por la herencia? esta sociedad esta corrompida!!!

responder
Droblo 30 abril 2009 - 11:08 AM

Banco Sabadell prevé que el Euribor bajará 60-70 puntos desde niveles actuales en 2009

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 11:09 AM

# 85 , Morris

Y quién dice que podrás darle la bienvenida a la inflación en España?

responder
Optimista 30 abril 2009 - 11:10 AM

# 76 , Anónimo

No te preocupes que en 6 meses va a ver subida de impuestos…y freirme a negativos que quien os los subira es ZP

responder
jvr 30 abril 2009 - 11:11 AM

Carpanta, lo has clavao!!.
Claro, por esotrae al Chaves, para crear más gente inútil y subvencionada an todo el territorio nacional.

Saludos a todos.

responder
A.H. 30 abril 2009 - 11:14 AM

# 87 , Austin

Debería haber añadido “lamentamos profundamente la pérdida del finado”?

responder
hptkdodeporvida 30 abril 2009 - 11:14 AM

yupi ¡¡¡¡

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,728 -0,006 -0,346

responder
andreu 30 abril 2009 - 11:15 AM

En cuanto los precios de las materias primas comienzen a subir, se desencadenará una inflacción de caballo que ira seguida de una fuerte subida de los típos de interés. Plazo 6 meses.
¿ Porqué la gente no puede hipotecarse a un tipo fijo razonable ?

responder
Droblo 30 abril 2009 - 11:16 AM

94 olé

responder
Dotty 30 abril 2009 - 11:17 AM

Y resulta que en Madrid van a rebajar un punto el irpf a los compradores de vivienda nueva, para animar el tema:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/30/068870-madrid-rebajara-punto-irpf-comprador-novel-vivienda-nueva

responder
sergio 30 abril 2009 - 11:17 AM

“El sistema de reparto es el mejor posible. No tiene alternativas”.
NO ME LO ACABO DE CREER. Droblo, o quien sea, quisiera saber si se ha hecho alguna vez el siguiente análisis: Se computa en términos nominales los aportes por jubilación realizados a lo largo de su vida laboral por un “español promedio” que se jubile hoy y que haya tenido durante su vida laboral siempre el salario promedio. Se calcula el interés devengado hasta el día de hoy por esos aportes, aplicando a cada periodo el interés de mercado. El saldo resultante a día de hoy (capital + intereses), se considera que debe pagar la jubilación de ese “español promedio” hasta su muerte (considerando por tanto que se morirá justo en la edad de la esperanza de vida actual en España). Si el importe mensual que resulta de este cálculo es menor que lo que cobraría realmente hoy como jubilación ese español promedio, entonces asumo que el sistema viable es el de reparto. pero si el importe es superior… entonces no tengo dudas que se debe ir (progresivamente, para no afectar las finanzas públicas), hacia un sistema de capitalización individual.
Reitero ¿Alguien conoce si se ha hecho un análisis así alguna vez? Supongo que sí.

responder
chano 30 abril 2009 - 11:24 AM

Hoy me ha llegado a casa una carta de CCM en la que me ofrecen un 4,5 % TAE a un año a partir de 10.000 eur.
Miedo me da, que esten dando tanto a una persona que ni siquiera es cliente de la caja.
Seguramente sera una huida hacia la quiebra total o una jugada maestra ya que realizan muchos depositos y despues se declaran en quiebra para que avale papa estado.

responder
Optimista 30 abril 2009 - 11:26 AM

Ha desaparecido comentario mio sobre la fiebre porcina…

responder
Yo 30 abril 2009 - 11:26 AM

El Sabadell prevé que el Euribor cierre el año en el 1%
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/30/economia/1241082484.html

responder
hipotka 30 abril 2009 - 11:27 AM

#78 mad max
Buenas a todos.
este caso lo tenéis bastante fácil. Para empezar imagino que la escritura de hipoteca inicial contiene una cláusula que indica la obligación del propietario de comunicar y solicitar permiso a la entidad para alquilar el piso, cosa que seguro que no han solicitado. De todas formas, a pesar de que la ley defienda a un tercero de buena fe (arrendatario del piso) tenéis muy fácil demostrar la mala fe tanto del arrendador como del arrendatario porque un contrato de alquiler en Madrid por 250€/mes a 20 años es claramente un fraude en contra del acreedor (Banco). Creo que este caso lo tenéis bastante fácil…

responder
Carlos Lopez 30 abril 2009 - 11:28 AM

# 99 , Optimista
Estaba el sistema un poco colgado, no lo veo en la lista de spam así que me temo que se ha perdido…

responder
Coronel 30 abril 2009 - 11:29 AM

# 78 , Mad Max
Yo creo que el colega ese es Carsola ;-) . Menuda forma de p.utear a los panteones. Esto nos abre los ojos de todas las posibilidades que tenemos de retorcerles los cat.aplines a los cap.ullos banqueros.

responder
Mrc 30 abril 2009 - 11:33 AM

Mínimo histórico para cerrar Abril, vaya tres últimos días.

Bueno. Tenemos media Abril: 1,771% …

Y de ahí parto. ¡Empieza mi mes de referencia, ha llegado Mayo con sus flores!

Conste que tal y como está ahora mismo ya me va muy bien. Pero yo, como soy menos conformista que Emilio, y preveyendo que a futuro vamos a llorar índice alto con crisis mientras en Europa empiezan a respirar, quiero que baje más para amortizar todo lo que se pueda o hacer colchón mientras está bajo.

Y como el ser humano se guía por su psicología, psicológicamente según están las cosas querría ver un 1, en mi tabla de amortización.

Así que gritad todos conmigo: ¡A por el 1,65 de media en Mayo!

Juas, como se me logre hago una fiesta en el foro el 1 de Junio, je.

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 11:33 AM

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ECONOMÍA:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

responder
Soy pobre 30 abril 2009 - 11:34 AM

# 101 , hipotka

Si en un juicio esta claro que saldra ganador el banco pero antes de que ocurra esto ya se encargara del arrendatario de dejar el piso para el arrastre

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 11:35 AM

Unos 50.000 comercios podrían cerrar este año por la crisis, según UPTA

Unos 50.000 comercios podrían cerrar este año como consecuencia de la actual crisis económica, que ha provocado que más de 20.000 trabajadores autónomos del sector del comercio minorista se dieran de baja en la Seguridad Social en el primer trimestre del año, según los datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que, no obstante, confió en que la tendencia se frene en el futuro.

Por ello, UPTA instó al Ejecutivo a acelerar los trámites para presentar el plan especial de urgencia para el comercio familiar, de carácter específicamente fiscal y social, para que se pueda dar una alternativa de “forma inmediata” a los principales problemas de los autónomos.

En este sentido se manifestó la coordinadora nacional de Comercio de UPTA, Angeles Pelegay, que reclamó de forma urgente medidas fiscales, económicas y de marketing que ayuden al comercio familiar en el actual escenario económico.

“Los comerciantes autónomos siguen siendo los que más aguantan y los que menos ayudas tienen, lo que no sabemos es hasta cuando van a poder resistir”, dijo.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2139121

¡Menos mal que Zapatero ha asegurado que lo peor ya ha pasado!

responder
POM 30 abril 2009 - 11:38 AM

# 51 , Maño H20

No soy experto en epidemiología pero:

– No todo el mundo se infecta, solo un % determinado.

– La infección se limita mucho eliminando los contagios evidentemente: se consigue un alto grado de protección con inmunizaciones de una parte relativamente pequeña de la población que hace que no se transmita la infección (hay vacunas solo inmunizan a <40% de la población consiguiendo una protección prácticamente total).

Y más cosas pero: no hace falta tener dosis para todo el mundo. Si está bien hecho, el número de dosis sale de un cálculo epidemiológico como mínimo, para controlar la infección de inicio, aplicandolo a la población de mayor riesgo. Si se inicia la infeccióny como medida preventiva, puedes comprar más dosis ¿será por eso que suben las acciones de las timofarmaceuticas?)

Salud

responder
sonya 30 abril 2009 - 11:40 AM

#89 anonimo

si, es algo que me descuadra, para que haya inflacion en españa ¿no debería haber consumo y movimiento de dinero?
Con un paro al 15-20%, veo eso muy dificil.
No sé no tengo mucha idea, corregidme si he dicho una gilip….

responder
victor 30 abril 2009 - 11:42 AM

pobre carpanta, lo veo un poco amargado.

94, andreu.
cuestión de interes. cuando al banco le interese más este tipo de préstamos, tranquilo, que asesoran mejor. mientras tanto, toca sobrevivir, que no es poco.

responder
Emilio 30 abril 2009 - 11:47 AM

Bueno, bueno, acabo de tener una pequeña trifulca con el director de mi oficina del Santander. Nos han hecho una pequeña subida de la comision trimestral de mantenimiento. De 25€ a 49.46!!!! un 98.92% si no me equivoco…sigue así Botín, sigue así…que te quedas sin clientes

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 11:50 AM

#78 mad max
Podeis probaros con la accion pauliana, basado en lo que ha dicho # 101 , hipotka.

Un saludo a todos y suerte

responder
ICG 30 abril 2009 - 11:53 AM

¡¡¡ IMPORTANTE !!!

———–
Baja el paro en Alemania en 1.000 personas en abril
———–

¡CASI CASI IGUAL QUE EN ESPAÑA! Ahora son 3.585.000 de alemanes los parados, eso sí, 171.000 más que hace un año.

La tasa de paro es del 8,6 por ciento.

Hay que matizar que el dato no es bueno, ni mucho menos, porque abril es en Alemania un mes tradicionalmente positivo para el paro. Se crean muchos puestos de trabajo, pero vaya, teniendo en cuenta el contexto de crisis, creo que no está mal.

Por cierto, añado: el gobierno alemán ha decidido prorrogar de 18 a 24 meses el tiempo en el que subvencionará las jornadas reducidas de las empresas. Es decir, pagar parte del sueldo de los trabajadores que son enviados a casa porque la producción está paralizada. Además, a partir de los 6 meses, asumirá al 100% las cotizaciones a la seguridad social que deberían hacer las empresas.

Resumen:

ESPAÑA…… PARADOS A 30/04/09: Más de 4.000.000 personas.
ALEMANIA… PARADOS A 30/04/09: Menos de 3.900.000 personas.

ESPAÑA……. POBLACIÓN: 46.000.000 personas aprox.
ALEMANIA…. POBLACIÓN: 85.000.000 personas aprox.

¿Quién está en la Chanpions League?

¡Ojo! Previsión de “crecimiento” del PIB alemán: -6%. En cambio, nosotros aún tenemos en nuestros presupuestos (los de Solbes) un -2%.

¿Quién acertará?

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 11:57 AM

Lo que dijo Ángel Laborda este domingo:

“A pesar del brusco cambio en el comportamiento de la población activa, que en términos desestacionalizados se ha reducido en este trimestre en 16.000 personas, frente a aumentos medios de 164.000 en los cuatro trimestres anteriores, el paro aumentó en estos mismos términos en 672.000 personas, alcanzado la cifra de 3,86 millones, lo que supone una tasa de paro del 16,7% de la población activa (17,4% sin corregir la estacionalidad). A partir de estas cifras, las previsiones actuales de esta tasa para el conjunto de este año y el próximo (en el gráfico inferior pueden verse las del FMI) se han quedado cortas. Las nuevas apuntan a que acabemos este año en el 20% y el próximo, cerca del 22%.”

responder
Rubén 30 abril 2009 - 11:58 AM

# 76 Siempre han salido noticias así de Hacienda. No para de quejarse para que adquiramos complejo de culpa y renunciar ¡Menudo percal!

A mi me tiene que devolver Hacienda el equivalente al 92% de una mensualidad de mi sueldo. Mi economía doméstica transcurre, como la de muchos, en diente de sierra descendente, con descenso desde Enero, tras el pico de la paga extra de navidad, hasta Junio, la siguiente paga extra. Que me tengan que devolver me dice que me retienen más de lo que deberían, siendo ellos quienes obtienen intereses con ese exceso retenido y no YO, que es quien con justicia debería poder extraerle beneficio.

Pero tranquis que no pasa nada, y como los pocos pronósticos que he hecho hasta ahora (media euribor Abril de 1.775 -el real ha sido 1.771-), recuerdo mi otro pronóstico referente a que, con motivo del endeudamiento de estado (supuesta intervención en Cajas y/o Bancos, compra de viviendas para hacerlas VPO o similares, etc, y emisión de bonos, deuda, letras del Tesoro y similares) sólo nos queda soportar el aumento de impuestos que se avecina como: suba del IVA del 16 al 18 ó al 20% (esto hará que yo pase a consumir todavía menos y por mí la inflacción que se ponga al -0.5 y que se mantenga así hasta que me muera de viejo); Suba de ITV, Subida de recaudación Municipal (IBI e Imp. Circ. Vehiculos) entre un 20% y un 25% sobre los mismos recibos del año anterior (lo cual reducirá todavía más aun mi consumo). Hasta las apuestas de lotería primitiva subiran 50 cents, otra buena mina recaudatoria de nuestra amada hacienda y, por supuesto, los combustibles para automoción, que no sólo subirán por el IVA, sinó “porque sí, porque lo dice el gobierno”.

En conclusión, si el IPC no sube, subirá el I.P.S.H.I. (ïndice Precio Sablazo Hacienda con Impuestos descomunales). ¡La que se nos viene encima. Además de Burros, Apaleados).

Igual que he dicho las veces anteriores, OJALÁ ME EQUIVOQUE, y ahora añado: ¡40 PUEBLOS!, pero las páginillas que me he leido del librico de un tal MANKIW apuntan a eso.

responder
ICG 30 abril 2009 - 11:59 AM

———-
Datos desempleo Zona Euro en Marzo (Eurostat)
———-

Impresionante documento…… ¡Para llorar! Mirad los gráficos que están corriendo por Europa sobre nuestra querida España.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-30042009-BP/EN/3-30042009-BP-EN.PDF

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 12:08 PM

Los culpables de la crisis inmobiliaria: casi todos

La opinión pública tiende a culpar exclusivamente a los promotores de la crisis inmobiliaria y les espetan que “¿Dónde está todo el dinero que ganaron anteriormente? cuando piden ahora ayuda al gobierno. el autor del artículo explica que salvo excepciones, “fueron grandes fortunas desbocadas hace poco tiempo y son grandes ruinas económicas, empresariales, profesionales y, en algunos casos, personales en la actualidad”.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/29/068570-culpables-crisis-inmobiliaria

responder
colores 30 abril 2009 - 12:12 PM

Mi país está con la economía en caída libre, los empresarios con un paro oficial de más de 4.000.000 de personas y no oficial de casi 5.000.000 , pues eso los empresarios piden el despido gratuito….supongo que les molesta mucho pagar la miseria que dan por echar a la puta calle a los trabajadores y sus razonamientos son muy poco creíbles, eso de que contrataran a más gente cuando puedan despedir si costos………..más bien pretenden despedir a fijos con sueldos dignos, para contratar en precario con sueldos de miseria.
Todo el capital económico del estado se proyecta a mantener de pie a las entidades bancarias, que no hacen más que rellenar los huecos de los impagos de las constructoras y cada vez más los hipotecados, es como sacar agua con un cubito del mar y pronto veremos muchas quiebras.
La situación es tan impresionante que maquillando las cifras…sale una caída en un año del 6% del pib……..fijaos que la mitad del año decían que estábamos en positivo, estamos asistiendo a un viaje hacia la pobreza ….si no se toman medidas, pronto será un viaje que pase de lo provisional a lo permanente y el equipaje cada vez es más esiguo.las casas de empeño y los comedores de caritas, quizás sean nuestro próximo punto de encuentro compañeros del foro…lo que nos vamos a reír de cuando no podíamos dormir con el Euribor al 6%..Bueno todavía tenemos trabajo…eso todavía.
Saludos cordiales

responder
Botín 30 abril 2009 - 12:13 PM

Hola amigos… me confieso!

Santander, mi banco, para evitar la morosidad está comprando pisos a ritmos muy superiores a los que los están vendiendo…

Mu cementerio de pisos no para de crecer…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/29/068644-banco-santander-gasta-500-pisos-vende-100

responder
Maño H20 30 abril 2009 - 12:18 PM

# 108 , POM

Gracias por la respuesta. Tendremos que confiar en el buen hacer de las autoridades sanitarias.

Pero fíjate en este ejemplo que es mosqueante.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/30/medicina/1241080220.html

Es decir, el control de como dispensar los antivirales se restringe.

Un cordial saludo

responder
Quiebra! 30 abril 2009 - 12:18 PM

———-
PRIMICIA: Obama anunciaría mañana la bancarrota de Chrysler
———-

*La firma tiene hasta la noche del jueves para presentar un plan que pruebe su viabilidad o podría perder los 4.500 millones de dólares que recibió en préstamos estatales de emergencia.

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, daría a conocer mañana la declaratoria de bancarrota bajo la protección del capítulo 11 de la automotriz Chrysler, que allanaría el camino a una alianza del consorcio con la italiana Fiat, informaron medios locales.

Chrysler tiene hasta la noche del jueves para presentar un plan que pruebe su viabilidad a largo plazo, o podría perder los 4.500 millones de dólares que recibió en préstamos estatales de emergencia.

La automotriz estadounidense también tendrá que resolver antes de ese plazo una fusión con Fiat.

El capítulo 11 del Código de Bancarrota permite que las empresas en crisis y fuertemente endeudadas puedan continuar trabajando bajo protección ante sus acreedores y un estricto control

responder
hipo-critas 30 abril 2009 - 12:18 PM

Ayer me fui de fiesta y no me he acostado, he entrado a trabajar directamente de la MAE (archiconocida disco granaina).

Ahora me llegan las ojeras al suelo, no puedo apenas mover la cabeza por la fuerte resaca, estoy totalmente avinagrao.

Y para colmo, la mierda de jefe que tengo que no me deja ir a mi casa a dormir y descansar, ni irme mas temprano ni tampoco darme mas tiempo al medio dia para descansar,(son medidas que seguramente acabarian apaliando la resaca)

¿Que jefe mas cabron que tengo no?, ¿porque el muy incompetente no me aviso a las 2 y me dijo que mañana tendira que ir a tabajar, que me retirara y me fuese a dormir?,

SERA HIJO P U T A!!!!! @””·&%@&#¬!!!!!

EH????, un momento, a que me suena esto?….Ah!!!!, nada nada es el telefono lo que suena, estoy todavia un poquiiiiito piriiiiiiipi!!!

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 12:19 PM

# 121 , Quiebra!

Será hoy tras el cierre de la bolsa, siempre antes de un fin de semana cae o un banco o una gran empresa. La bolsa de momento no nota nada.

Así nadie nota nada y todos contentos!!!!

responder
Madoz 30 abril 2009 - 12:23 PM

Otra vez bolsas para arriba, y yo esperando el crash para comprar.
Se me ha quedado una cara de …
Paciencia, ya bajará…
Cuando hable de mis inversiones en bolsa, de lo que había ganado, a ver si sale, me dijo que todavía no había vendido…afortunadamente añado.
La ola se romperá, por que los que siempre tienen razón con el euribor al 6 por ciento, alguna vez acertarán, pero mientras tanto, en mi tabla como sube la olaaaaaaaaaaa.
Algunos estarán preocupados, para tranquilizarles les diré que es sólo fruto de la SUERTE, esa que nos buscamos todos cada día.
ENHORABUENA para los que se están forrando en bolsa, me dan una envidia los Santander desde 4 euros a 7,20,! quién hubiera pillado la ola!.
Un consejo: Demasiado Tarde para entrar, deberemos esperar a que rompa.
¿o no?
Un saludooo

responder
sin tierra 30 abril 2009 - 12:29 PM

#111 emilio

esos son los que quieren ser tu banco, tela

responder
andreu 30 abril 2009 - 12:40 PM

Posible medida de típo fiscal para fomentar el ahorro:
Establecer una deducción adicional, que puede ser por ejemplo de 7 puntos porcentuales, en el I.R.P.F para aquellos contribuyentes que apliquen la devolución del impuesto del anterior ejercicio en una amortización anticipada de su prestamo hipotecario de vivienda habitual [ un 7% solo sobre la amortizacion anticipada ]. El efecto de esta deducción sería generar recursos adicionales a las entidades financieras, que serían las que obtendrían estas devoluciones de Hacienda. Por otro lado, el contribuyente se vería beneficiado en la proxima declaración de la renta por una deducción adicional por estas cantidades. Complementariamente se podría establecer que aquellos contribuyentes que volvieran a hacer esto en el ejercicio posterior, la deduccción adicional pasaría a ser del 8 por ciento y el tercer año del 9.
Esta deducción, que en principio tiene unos efectos reducidos a nivel recaudatorio podrían dar lugar por parte de los contribuyentes a una estrategia interesante de ahorro. Por otra parte, para las entidades financieras podría ser una manera muy efectiva de refinanciarse.

responder
Aquiles 30 abril 2009 - 12:42 PM

Hola a todos,

Leído lo dicho por nuestro compañero:

# 54 , CARPANTA

30 de Abril de 2009, a las 10:03.

Como en otras ocasiones me toca desmentir las falacias vertidas contra Extremadura y, al igual que en otras ocasiones, lo haré con datos objetivos y contrastables.

Algunos datos económicos Extremadura:

Según FUNCAS

Uno de los niveles más altos de convergencia con la UE se dieron en Extremadura pasando de un nivel del 66,05% en el 2000 al 77.56% en el 2004.

La evolución, por tanto, fue de 11.51 puntos y la media española en el mismo periodo fue de 5.42

Entre las diez provincias de mayor crecimiento en el mismo periodo se encuentran Navarra, Salamanca, Tarragona y Cáceres todas con crecimientos sueriores al 4%

Los mayores avances en materia de convergencia se dará en Castilla y León seguida de Extremadura.

CC –> 10.55%
BA –> 12.10%

Partiendo de una convergencia pésima debido al abandono secular español de las comunidades interiores nos encontramos con avances:

BA –> 62.95 –> 75.05
CC –> 71.07 –> 81.62

Ejemplo del 2008 ( más reciente)

El crecimento económico de Extremadura se situó en el 1,8 % frente al 1,2 de la media nacional.

En el periodo 2000-2008 el mayor crecimiento medio anual se dio en la Región de Murcia con un 3,61% de media y el segundo mayor de España se dio en Extremadura con un 3,38 % de media anual.

Según FUNCAS los mayores aumentos de productividad en el año 2005 se darán en Extremadura con un 2,96% seguidas de CAV 2.61; GA 2.37; C y L 2.33

Los descensos en la productividad se darán (entre otros) en:

Andalucía – 1.15
Cantabria -1.35

DATOS ine

El PIB extremeño ascendió en el 2008 a 18.158 M € siendo la tercera CCAA con mayor crecimiento desde el año 1995 y teniendo en cuenta que partía de un paupérrimo PIB per cápita de 7283 € habiendo aumentado hasta el (igualmente pobre) 16.828€ habiendo aumentado un 231% , pero seguiremos trabajando.

Podemos dar datos de más años:

2007 crecimiento del 3,6 %.

Todo esto teniendo en cuenta que la Burbuja se ha dado en mucha menor medida en Extremadura (por lo tanto ha aportado menos al crecimiento) y el dato del paro “importado” o lo que es lo mismo trabajadores que tenían su lugar de trabajo en Madrid y que venían los fines de semana a casa y ahora se apuntan al paro en Extremadura, que es su residencia.

Y todo esto no se lo debemos a nadie más que al trabajo mal remunerado y a la Unión Europea, auténtico artífice del crecimiento Extremeño ya que las inversiones del Gobierno Español (sea quien sea) son más bien escasas cuando no inexistentes.

Otro día si quieres te doy datos del PER en Extremadura con descensos de tres (3) dígitos desde que se implantó y monopolízado principalmente por mayores de 55 años que tiene derecho a la prestación (400 € al mes) por ser mayores en paro, no por ser extremeños.

Lo de la inmigración otra memez, ya que Extremadura es de las CCAA que menos inmigrantes recibe ( en el 2005 eran el 0.7% de la población) 25.341 personas según el padrón municipal mientras que en otras era:

1 CAT 21.4%
2 MAD 20.9
3 AND 11.3
.
.
.
16 EXT 0.7
17 CANT 0.6
18 Ceuta +- 0.1
19 Melilla +- 0.1

Y es que es lo que tienen los datos, que son la leche tío.

responder
Johnny 30 abril 2009 - 12:42 PM

Cambiando de tema, un sobrino mío es guardia real y estuvo en la compañia que rindió honores a Carla Bruni y su marido hace unos días. La tuvo a tres metros de distancia, y me ha corroborado algo que sesudos analistas han debatido en los pasados días: ¡La tía está buenísima!

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 12:52 PM

la lista de bancos y cajas que aplican la cláusula suelo (aunque no siempre ni a todas las hipotecas) de acuerdo con las quejas en internet son, entre otras:

banca march
banco gallego
banco pastor
banco popular
banco sabadell
bbva
caixa galicia
cAIXA SABADELL
caixa penedes
caixa tarragona
caja castilla la mancha
caja círculo
caja de canarias
caja de granada
caja duero
caja españa
caja extremadura
caja inmaculada (cai)
Caja Rural de Navarra
caja rural del sur
caja segovia
caja sur
cajamar
cajasol
la caixa
unicaja…

responder
EL TRAVIESO 30 abril 2009 - 12:54 PM

Buenos dias,

Una reflexion.
He trabajado algunos años con niños y adolescentes, en muchas ocasiones me han preguntado ” para que sirven los bancos”, y yo les solia contestar que basicamente lo que hacen es comercirar con dinero, compran y venden con un margen de beneficio como con culaquier otro producto.Pero en realidad no fabrican ni producen nada.
El resultado despues de esta explicacion era de sorpresa, les costaba entender que algo tan abstracto pudiera generar tantos beneficios y menos mal que todo el mundo no se dedica a ello si no seria el fin de la humanidad.
Mi conclusion es que los bancos son un mal necesario pero no imprescindible y nos podriamos plantear nuevas formas para canalizar y distribuir el dinero con el fin de evitar que la avaricia de unos pocos se convierta en la desgracia de los demas.

Un saludo.

responder
Relojero 30 abril 2009 - 12:58 PM

# 120 Maño

sinceramente ¿piensas que en España (Europa) hay un minimo peligro de muerte por esa gripe?

responder
Madoz 30 abril 2009 - 12:58 PM

Los del analisis técnico no dan a abasto, se están rompiendo resistencias…a ver quién los tiene para meterse ahora…
¿de donde sale el dinero para tanta fiesta?

Voy a hablar de una teoría psicologica, visto que el mercado no se rige por leyes económicas :

PROFECÍA AUTOCUMPLIDA
“La profecía que se autorrealiza es, al principio, una definición “falsa” de la situación que despierta un nuevo comportamiento que hace que la falsa concepción original de la situación se vuelva “verdadera”.

AHHH, claro la razón de que las bolsas suban

Esto es desde un punto de vista COGNITIVO, dirán los BIOLOGICISTAS, ¿Pero en la enfermedad psicosómatica, en la que si el enfermo piensa está malo, acaba adquiriendo una enfermedad?

¿No explicaría la situación actual de la economía?

Vamos a ver esta Teoría SOLO sirve para explicar las subidas, no nos confundamos, las bajadas son DOGMAS de FE, o se cree o no se cree, no hay nada CIENTIFICO…
Un saludo

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 1:04 PM

#29 Copero

¿Entonces cómo es que Francia va a bajar el IVA de restauración del 19% al 5%?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/28/economia/1240906489.html

responder
Maño H20 30 abril 2009 - 1:11 PM

# 131 , Relojero

Sinceramente SI.

Todos los años mueren personas en España por una simple gripe.
Esta de la que hablamos es “un poquito mas especial” que la de cualquier año.
No es que piense que vaya a haber una pandemia de mil demonios. Pero observo pequeños detalles que me hacen pensar mal.

Hace años, al realizar un estudio genealógico, me sorprendió encontrar cerca de 20 personas de mi familia fallecidas como consecuencia de la gripe de 1919. Es evidente que la medicina ha avanzado muchísimo desde entonces. Pero recuerda que el SIDA nos sorprendió a nivel mundial, simplemente por ser algo nuevo. Y se ha llevado por delante a muchos. Y se los sigue llevando aunque el tema esté mucho mas controlado que en su inicio.

Ojo, que no es que esté alarmado y cayendo en la paranoia, porque además me da la sensación de que, por una vez, se está actuando con cordura y sensatez.

Simplemente observo el tema y pienso que muy posible que tarde o temprano un virus nos de un buen susto. O al menos eso parecen pensar personas que saben infinitamente más del tema.

Un saludo

responder
Dooke 30 abril 2009 - 1:12 PM

# 122 , hipo-critas

30 de Abril de 2009, a las 12:18.

Ayer me fui de fiesta y no me he acostado, he entrado a trabajar directamente de la MAE (archiconocida disco granaina).

Ahora me llegan las ojeras al suelo, no puedo apenas mover la cabeza por la fuerte resaca, estoy totalmente avinagrao.

Y para colmo, la mierda de jefe que tengo que no me deja ir a mi casa a dormir y descansar, ni irme mas temprano ni tampoco darme mas tiempo al medio dia para descansar,(son medidas que seguramente acabarian apaliando la resaca)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿ “apaliando” ? ¿ eso qué eh lo que é ?

si que es mala gente tu jefe si… [mode ironic off]

responder
EL TRAVIESO 30 abril 2009 - 1:13 PM

# 54 , CARPANTA

No te olvides de Castilla y Leon.

responder
fyahball 30 abril 2009 - 1:15 PM

# 128 , Johnny

Con la fantochada esta de la Bruni, me he acordado todos estos días de la sabias palabras ( respecto a esto ) de Fidel Castro, que ha mostrado muchas veces su repulsa y desprecio a la ridícula pompa y circunstancia de las “primeras damas”. En esto, como en otras tantas cosas, el régimen cubano ha dado una lección al resto del mundo ( sin olvidar las muchas miserias de este regimen, que las tiene ).

CONQUER DA WIKKID GIVE ME STRENGTH!!!

responder
fyahball 30 abril 2009 - 1:20 PM

The Most High watch over me!
Conquer the wicked give I strength to carry on
Emmanuel watch over me!
When dem come to destroy meh flesh I’m firm
I must trample death!
The Most High watch over me!
Conquer the wicked give I strength to carry on
Emmanuel watch over me!
When dem come to destroy meh flesh
I must conquer death!

It seems to seh dem only come to rape and jeer
Backbiting hypocrits, waan fi treat us unfair
Dem no waan fi si wi rise
And wi dun see it clear!
Dem alla judge wi by di clothes weh mi wear
Den I sight dem dem
Watch how dem coming wid extra gear
A true dem scandalous
Thats why mi nah stay near
Your best friend could be your worst around here
A who dem a try get scared?

The Most High watch over me!
Conquer the wicked give I strength to carry on
Emmanuel watch over me!
When dem come to destroy meh flesh I’m firm
I must trample death!
The Most High watch over me!
Conquer the wicked give I strength to carry on
Emmanuel watch over me!
When dem come to destroy meh flesh
I must conquer death!

I burn out dem flattering lips
Dem aim to shoot
But dem gun dem stick
Mi nah go chuck dem inna di grave weh dem a dig
None a dem
Can stop di Rastaman from live!
Mi hear some badmind talk
Mi just guh zip dem up
Dun fyah done spark
Mi nah kick dem up
Pay dem no mind because di devil dun trick dem up
An if dem gwan too bad mi nah guh diss dem up
Hey, mi hear seh dem a walk wid dogs [Nightmare duppy]
Hey, inna dem closet fulla bone
Hey, but The Most High dun protect my soul
Man a RALLY ROUND SELASSIE I THRONE!

The Most High watch over me!
Conquer the wicked give I strength to carry on
Emmanuel watch over me!
When dem come to destroy meh flesh I’m firm
I dun trample death!

The Most High watch over me!
Conquer the wicked give I strength to carry on
Emmanuel watch over me!
When dem come to destroy meh flesh
I dun conquer death!

The powers of The Most High!

Truthfully known, the wicked man lies
I already mek my sacrifice
In the BLACK CHRIST
NO DISGUISE!
The righteous man will rise!
The devil all claim to be wise.

[Repeat verse one]

The Most High watch over me!
Conquer the wicked give I strength to carry on
Emmanuel watch over me!
When dem come to destroy meh flesh I’m firm
I must trample death!

The Most High watch over me!
Conquer the wicked give I strength to carry on
Emmanuel watch over me!
When dem come to destroy meh flesh
I must conquer death!

http://www.youtube.com/watch?v=FmFSBRNk-BI

KEEP DA FYAH BLAZING!!!!

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 1:26 PM

Zapatero: “lo peor de la crisis ya ha pasado”

Probablemente, ya hayamos tocado fondo. Que Niño Becerra y Marc Vidal tiren a la papelera sus previsiones catastrofistas. Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, nuestro insigne Mr. Bean sale a la palestra con un nuevo vaticinio. Qué bien. Yo ya empezaba a preocuparme por la crisis. Ahora mismo voy a decírselo a mi madre.

responder
hipo-critas 30 abril 2009 - 1:28 PM

# 135 , Dooke
pues no tengo ni idea, solo quiero apollar a CARPANTA, en lo de que la mayoria de los andaluces somos unos catetos y por eso botamos a la izquierda de chavex.

Por cierto Carpanta para que me haga una idea:
– tienes el pelo engominado para atras y en la nuca acumulas caracolillos?,
-te pones jeseys naranjas por encima de los hombros anundando las mangas a la altura del pecho con tan sumo cuidado de no tapar el jugador de polo bordado en tu camisa de cuadros?

OJO no soy un troll, si quieres no me lo digas, respeto tu derecho a la intimidad.

responder
Ayalga 30 abril 2009 - 1:34 PM

No lo veo claro pero segun el grafico que indica # 116 , ICG tenia razon Ángel Laborda en el comentario # 114 , Anónimo y la tasa de paro real es “supone una tasa de paro del 16,7% de la población activa (17,4% sin corregir la estacionalidad)” ???????

¿alguien lo entiende?

responder
Andaluz 30 abril 2009 - 1:38 PM

Todo necio confunde valor y precio (Antonio Machado)
jajajajjajaajajaj, soy un soñador, que soñaba con un mundo mejor, soy un soñador, que soñaba con hombres mas inteligente y educado (las mujeres ya son inteligentes), soy un soñador, que soñaba con despertar y ver a personas que veían, soy un soñador…

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 1:45 PM

Arsa!!

Niño!! Tu estás en la Feria de Abril y estas bailando una sevillana

¿A que sí?

responder
Soy pobre 30 abril 2009 - 1:45 PM

El problema de la gripe porcina es que no se sabe la capacidad e mutación que tiene, por ejemplo, porque no hay dos gripes comunes iguales, porque muta todos los años, el miedo es que mute a algo peor, y esto aumenta a medida que infecta a mas personas, ya ha mutado, ahora no quieren que mute otra vez, pero eso no se sabe pero es mejor prevenir que curar, (viene al pelo este refrán).

PD: tambien puede ser que con tanto fenomeno mediatico, esten aprovechando el momento para hacerxse notar, ademas esto es más dinero para sus departamentos para fomentar una mayor investigación, que lo prefiero antes que para la SGAE

responder
Soy pobre 30 abril 2009 - 1:47 PM

Para Carlos Lopez, ¿para cuando otra de poner los nombres reales al lado de los anónimos? porque hay anonimos no tan anonimos

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 1:58 PM

————
La gravedad de la economía española: las verdaderas razones del desplome
————

El último informe del Banco de España dado a conocer este miércoles describe con extrema crudeza la gravedad de la situación española, aunque no puede desconocerse que nuestra crisis está inmersa en el mayor crack internacional del último medio siglo.

El PIB español se ha contraído durante el primer trimestre del año un 2,9% frente a los niveles de hace doce meses. Este mal dato español obligará al Gobierno a revisar sus previsiones (el pronóstico era de un retroceso del 1,6% durante todo el año).

En este sentido, el Banco de España, que está dando ejemplo de ecuanimidad en esta mala coyuntura, reconoce en efecto que “la recesión española se ha agravado por un entorno internacional severamente recesivo y en el que el grado de tensión financiera se ha mantenido en niveles elevados, a lo que hay que unir el empeoramiento del comercio internacional”.
El lastre español

El mayor lastre de la economía española es la caída del consumo y la inversión -un 4,9%-, que no ha logrado ser compensada por el sector exterior, que ha aportado un 2,2%, menos que en el trimestre anterior a causa de la fuerte contracción del comercio internacional.

La actividad en la industria y la construcción sigue bajando, y el sector servicios empieza a verse lógicamente afectado a la baja por la coyuntura. El turismo va empeorando -la crisis es mundial- y aunque la tasa de ahorro sigue creciendo -ya estaba al 13% a principios de año-, es de suponer que no se traducirá en demanda de bienes y servicios hasta que se aclare el horizonte.

El Banco de España piensa que, pese a lo que diga la vicepresidenta Salgado, el margen gubernamental de actuación “es escaso”, dada la envergadura del déficit público, que, con estos datos, empeorará en 2010 por razones obvias.

Esta evidencia, que no tiene color político y que impedirá nuevas medidas de índole fiscal, aconseja concentrar los esfuerzos en la generación de nuevas actividades que suplan paulatinamente el vacío dejado por la construcción, que ha llegado a representar en España el 14% del PIB y que difícilmente alcanzará en los próximos años el 7%.
El objetivo, la educación

Es en fin la hora de la educación, en el más amplio sentido del concepto, para conseguir elevar la productividad, y de la I+D que nos permita avanzar en la explotación de nuevas tecnologías. Nuestro sistema económico tendrá que recolocar a más de cuatro millones de parados, muchos de los cuales provienen de la construcción y nunca podrán regresar a ella.

En definitiva, urge tomar decisiones de política educativa y de política industrial, que, aunque onerosas, pueden redimirnos a medio plazo del desastre de la burbuja inmobiliaria, que los dos grandes partidos acunaron con mimo durante casi tres lustros en uno de los dislates mayores de la política económica española de todos los tiempos.

El remedio será costoso y el futuro que nos aguarda, ingrato, pero nadie puede cometer la candidez de pensar que no nos aguardan nuevas dosis de sangre, sudor y lágrimas.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1206714/04/09/La-gravedad-de-la-economia-las-razones-del-desplome-espanol.html

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 1:59 PM

————–
El Gobierno congelará la factura de la luz hasta 2012 a cinco millones de familias
————–

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El Gobierno ha aprobado la congelación de el recibo de la luz hasta 2012, una medida que afectará a cinco millones de hogares españoles.

En concreto, esta iniciativa beneficiará a los consumidores que tengan en su primera vivienda una potencia contratada de hasta 3 kilovatios (KW), a las familias numerosas, a aquellas con todos sus miembros en paro y quienes perciban pensiones.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1208360/04/09/El-Gobierno-congelara-la-factura-de-la-luz-hasta-2012-a-cinco-millones-de-familias-.html

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 2:02 PM

¿Donde piensan recolocar a 4 millones de parados?

A día de hoy no hay ningún sector productivo en España que pueda absorber tal cantidad de gente a corto plazo.

¿A alguién se le ocurre alguno?

responder
Anonimo 30 abril 2009 - 2:04 PM

Para # 139 , Anónimo:

Mejor díselo a tu padre, que ya sabes que de estas cosas sabe mejor el cabeza de familia, que por algo lleva los pantalones.
A ver si va resultar que te dejas llevar por esta nueva ola de feminismo, no fastidies.

responder
Andaluz 30 abril 2009 - 2:07 PM

Si si, de copita en copita y con el portátil en el rincón, para de vez en cuando, dar envidia a mis amigos del euribor.es.com
JEJE
La economía es la aplicación racional de los bienes escasos.
La economía la convirtieron en la aplicación racional de los billetes falsos.
Hijos de la … gran verdad.
Y citando a nuestro querido Alejando por que no es lo mismo ser que estar, no es lo mismo.
El otro día leí un comentario que preguntaba ¿cuando la falta sea de bienes reales como el arroz, entonces, como se las van arreglar?
La falta, la falta que la tire Ronaldinho, que aunque este gordo sabe dirigirla.
Este es el que se comió el arroz, gooordo.
jejje, que gracioso, cada uno interpreta lo que interpreta, los Simpsons son un gran reflejo de ello, todo el mundo los ve, pero cada uno interpreta los chistes a su manera, ayer en el funeral de un compañero de curro Homer bosteza y dice Marge cambia la tele, y todos ríen, no solo en la serie, también en nuestras casas, y en nuestras casas unos dicen: es el mejor, este Homer es único, otros dicen, que mal gusto, y otros ríen y dicen joder con estos americanos, son jili,,, pollas, jili,,, pollas, saben que se esta caricaturizando al típico americano, jajaja, bueno, señores que esto no cambia, y no cambiara, y seguirá sin cambiar, la vida, ya esta bien, que se me calienta el fino, la ri lo li lo le lo

responder
Santis 30 abril 2009 - 2:09 PM

# 148 , Anónimo

[Modo ZP cavilando on]

Ponemos a 2 millones a levantar aceras, y a 2 millones a construir aceras, luego a esto le ponemos un nombre llamativo… ummm, ¿plan E?.

[Modo ZP cavilando off]

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 2:10 PM

Ningun sector puede absorver a 4 millones de parados, pero entre varios sectores si que se puede absorver al menos a una parte importante de los mismos. Estos sectores deben ayudar a aliviar la gran carga que pesa sobre la economia española: la balanza comercial negativa. Para ello hay que exportar mas e importar menos. Y desde luego para nada de eso sirven las obras esas que tanto adoran los politicos. Para exportar mas se puede animar la logistica (España es uno de los paises con mas costa y menos transporte maritimo de Europa, el tren no se usa apenas para mercancias, etc), se puede animar el esfuerzo exportador de productos comunes que ya existen (no hay que inventar nada, no se trata de I+D+i, sino de salir a vender lo que ya existe, algo que casi nadie hace. Los vendedores españoles son desconocidos en el mundo mundial). Que quienes nos mandan se peguen un tiro si quieren, pero que no digan que nada puede hacerse. En el unico dominio en el que nada puede hacerse es el de la trampa financiera, que es el que mejor dominan y el unico que entienden. Por eso no se dan cuenta de que son tiempos de currar, no de ver a quien se engaña.

responder
Juan Carlos b 30 abril 2009 - 2:11 PM

¿Cómo pensáis que la economía española va a volver a ser competitiva?
¿Con la lámpara de Aladino? Pues no.

Tendremos deflación sí o sí, mientras estemos en el euro, estando anclados a él no hay otra forma de equilibrar la economía española.

La secuencia es:

Imposibilidad de conseguir recursos externos—>Bajada de la demanda—>Caída de precios y aumento del desempleo—>Aumento de la demanda externa (por los menores precios)—>Aumento de la producción y del empleo, fin de la depresión.
Lo malo es que los desequilibrios son tan gigantescos y la deuda tan grande, que la depresión va a ser terrorífica, tanto en intensidad como en duración.

responder
Silicio 30 abril 2009 - 2:14 PM

¿ Qué ocurre si dejas de dar dinero a los “gorrillas” ?

En la lista de pequeñas-cosas-que-me-molestan, una de las primeras es la permisividad con los gorrillas, esos tipos que insisten en “ayudarte” a aparcar a cambio de un euro y que surgen en lugares congestionados: estaciones de tren, salas de conciertos, o incluso a la puerta de un hospital.

De hecho, mi cruzada anti-gorrillas se gesto después de pasarme meses acudiendo a un centro médico donde daban sesiones de quimioterapia… y tener que tragar bilis por ver a esta gente pidiéndome un euro cuando intentaba aparcar cerca de la puerta.

Por supuesto, el fenómeno de los gorrillas surge, y prevalece, como una forma codidiana de extorsión. El mensaje de fondo, pocas veces verbalizado, es que podrías encontrar desperfectos en tu coche si no sueltas una fracción de euro para que te lo vigilen.

Pero, ¿Qué pasará si no pagas? Tengo la teoría, apoyada en una perspectiva económica, de que a los gorrillas les basta con la amenaza y que realmente no les interesa que le ocurra algo a mi coche, aunque no les de dinero.

Al contrario, si la gente que no paga se encontrara un cristal roto o una rueda pinchada, se armaría mucho alboroto: habría denuncias, cartas al director e incluso pequeñas vendettas. Todo muy inconveniente para su negocio. (Esto podría cambiar si corriera la voz de que no pasa nada por no pagar y todo el mundo dejara de hacerlo.)

Ya digo, es una teoría que no he puesto a prueba lo suficiente, pero que sí he ensayado media docena de veces: los esquivo andando rápido o simplemente les doy las gracias efusivamente y me marcho. Nunca le ha ocurrido nada a mi coche.

¿Una solución sencilla? La permisividad con la que actúan los gorrillas me molesta especialmente porque no parece tan difícil de evitar, al menos en lugares concretos. Por ejemplo, ¿por qué no contratar a un empleado municipal para que esté en la zona y evite la actividad gorrilla? (se podría incluso regularizar a los gorrillas honrados)

El coste sería el mismo —el dinero que damos a los gorrillas pagaría el sueldo de este empleado— pero tendría seguridad social y se pagarían impuestos, se daría trabajo a un tipo honrado… y de paso acabaríamos con la extorsión callejera.

http://www.ensilicio.com/2009/04/que-ocurre-si-dejas-de-dar-dinero-a-los-gorrillas.html

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 2:18 PM

El precio medio de los coches sube un 2,6% en trimestre y facturación cae el 39%

El precio medio de venta al público de los vehículos adquiridos durante el primer trimestre del presente ejercicio se situó en 22.172 euros por unidad, lo que se traduce en un incremento del 2,6% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2008, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios resaltó que este encarecimiento ha supuesto que los puntos de venta españoles hayan tenido que hacer un esfuerzo promocional “extra”. De esta forma, el descuento medio realizado entre enero y marzo fue 2.322 euros por coche, lo que supone una subida del 15,4%.

Faconauto explicó que, si se descuentan las promociones y descuentos, el precio medio de los vehículos fue de 20.390 euros en los tres primeros meses del presente ejercicio. Asimismo, la Federación resaltó que la caída del precio efectivo de los coches “ha repercutido” sobre la facturación.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2139991
——————-

Con dos coj.ones… NO vendo, pues subo el precio. Así tardaremos medio siglo en salir de la crisis.

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 2:21 PM

Madrid rebajará un punto el irpf al comprador novel de una vivienda nueva

——————————————————————————–

La presidenta de la comunidad de madrid, esperanza aguirre, anunció una serie de reducciones fiscales, dentro de un próximo paquete de 49 medidas anticrisis, entre las que destaca una rebaja de un punto del irpf a todos aquellos compradores de vivienda nueva y siempre que sea su primera casa.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/30/068870-madrid-rebajara-punto-irpf-comprador-novel-vivienda-nueva

Los ahorradores seguimos financiado pepitadas…¿hasta cuando?

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 2:22 PM

El desastre tecnológico español.

Interesante articulo en el que se ve, como nos va, gracias a la fabulosa inversión española del minimo esfuerzo en buscar mercados o desarrollar nuevas vias.

Algo curioso y que va en el mismo tono, es que son datos del 2007, y salen ahora, en Abril del 2009, fabuloso

Hoy el Instituto Nacional de Estadística de España ha publicado los datos de comercio exterior de productos de alta tecnología para el año 2007. Las exportaciones españolas en este concepto totalizaron 8.023,6 millones de euros en 2007, lo que supone un descenso del 4,3% con respecto a 2006. Por su parte, las importaciones alcanzaron los 27.597,6 millones de euros, con un aumento del 6,8% respecto al año anterior. La balanza de productos de alta tecnología arrojó un saldo negativo de 19.574 millones de euros (ver cuadro).

¿Qué le ocurrió en 2006 al comercio exterior de productos de alta tecnología?

Un desastre muy parecido al de 2007 (ver cuadro). Efectivamente, en 2006 las exportaciones de este tipo de productos fueron de 8.379,8 millones de euros lo que supuso un descenso del 8% con respecto a 2005. Por su parte, también en 2006, las importaciones alcanzaron los 25.849,1 millones de euros, con un aumento del 4,3%, con respecto a 2005. La balanza de productos de alta tecnología arrojó un saldo negativo de 17.469 millones de euros.

Es evidente que el comercio exterior de productos de alta tecnología es un indicador de la situación tecnológica de un país. La exportación de este tipo de bienes es el resultado del nivel de competitividad y del esfuerzo en I+D+i. El análisis de los datos publicados hoy son preocupantes ya que muestran una tendencia descendente de la tasa de cobertura y un aumento del déficit tecnológico (saldo negativo) con respecto a 2006. Qué las importaciones crezcan a ritmos del 7% y las exportaciones se reduzcan rápidamente no es una buena noticia y manifiestan la fuerte dependencia tecnológica de España con el exterior cuya raíz está en la falta de tecnología propia. Lo que ya sabíamos: España importa mucha tecnología y exporta poca.

Comercio exterior español de productos de alta tecnología (en millones de euros corrientes)

Importación (M) Exportación (X) Saldo Cobertura X/M (%)
2005 24.779 9.110 -15.669 37
2006 25.849 8.380 -17.469 32
2007 27.598 8.024 -19.574 29

(Seguro que a juancarlosb le van a poner palote estas cifras )

Dicho de otra manera, el análisis de datos del comercio exterior de productos de alta tecnología muestra que en 2005 la tasa de cobertura del comercio exterior de productos de alta tecnología fue de 37%. A partir de ese año comienza una tendencia descendente de la tasa de cobertura hasta llegar en 2007 al 29%. ¿Qué significa esta caída? Qué las importaciones crecen más rápidamente que las exportaciones. Este crecimiento en las importaciones mayor que el de las exportaciones ha ido aumentando rápidamente el déficit exterior de productos de alta tecnología, tal como se observa en el cuadro.

El origen del creciente y elevado déficit exterior de productos de alta tecnología, se puede encontrar en los reducidos gastos en I+D. Porque aunque España ha incrementado, en la última década, la inversión en I+D, continúa aún posicionada en niveles de innovación inferiores a los de la UE. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Oficina Estadística Europea EUROSTAT muestran que el gasto en I+D/ PIB en 2007 fue del 1,27 por 100, mientras que el gasto medio de la UE, fue del 1,83 por 100 y muy lejos, de países como Suecia o Finlandia, que superan el 3% del PIB. Situación que manifestábamos hace unos días cuando publicamos en este blog los datos de balanza de pagos de royalties de 2008.

http://economy.blogs.ie.edu/archives/2009/04/el-desastre-tecnologico-espanol.php

responder
sonya 30 abril 2009 - 2:23 PM

#109 sonya

No hace falta que respondais enseguida, es decir, tomaros vuestro tiempo, respirar hondo pensad la cuestión, echaros una siesta si os hace falta…
En serio, no quiero parecer pesada, pero es que no consigo entender como se va a “contagiar” a España la inflación que se avecina en Europa.
Para que suban los precios no debe haber un aumento de demanda?
Me lo explicaron en macroeconomia el 1er dia de clase, en 1º de Económicas.

Pero como va a subir la demanda si esta medio pais en paro, y el otro medio no le da la gana consumir porque no hay confianza??

que alguien me lo explique que no puedo dormir !!!

responder
Johnny 30 abril 2009 - 2:23 PM

El tema de los gorrillas se soluciona rápido: pon cara de policía, y si te amenaza le contestas con otra amenaza. Por ejemplo: “Si cuando vuelva veo el más mínimo desperfecto en el coche, te voy a partir la cabeza. Y además hablaré con mi cuñado el poli para que no vuelvas a trabajar en esta zona”. Funciona a la perfección.

responder
tasador 30 abril 2009 - 2:26 PM

¿los pisos nunca bajan!

os remito dos links de la misma oferta; chalets pareados en algún lugar de la cuenca del henares
Antes 247.000 €
Ahora 140.000 €
solo el 56% de rebaja.
Este es el camino que seguiran muchas promociones y segundas manos cutres.

http://www.idealista.com/publicidad/gestur/?xtor=EPR-21-%5Bgestur_madrid%5D-20090430-%5Bmail_web%5D-%5B%5D-%5B%5D

http://www.idealista.com/publicidad/gestur/?xtor=EPR-21-%5Bgestur_madrid%5D-20090430-%5Bmail_web%5D-%5B%5D-%5B%5D

buen finde a tod@s

responder
Alfredo Landa 30 abril 2009 - 2:28 PM

La crisis eleva al 82% el porcentaje de profesionales españoles dispuestos a emigrar

La crisis ha elevado al 82% el porcentaje de españoles que se iría a trabajar fuera de España si le surgiera una oportunidad profesional interesante, un 22% más que el año pasado, según un estudio de la filial española de Catenon Worldwide Executive Search.

Además, ante la coyuntura económica actual, se ha duplicado el porcentaje de trabajadores dispuestos a irse más de 3 años al extranjero, hasta el 33%, mientras que ha subido un 50% el porcentaje de encuestados que se irían con un sueldo igual o inferior al que perciben en España.

En concreto, ha subido del 23% al 32% el grupo de los que se irían sólo si cobrasen un 20% más, y se ha reducido del 36% al 18% el de los españoles que exigiría duplicar su sueldo.

Según la directora de Marketing de Catenon en España, Cristina Villanova, otra de las diferencias de este año con respecto a la encuesta de 2008 es que la satisfacción laboral de los trabajadores ha bajado del 3,6 al 3,3 sobre 5, quizá debido a que la situación económica presente hace el clima laboral más “hostil e inestable”.

En cuanto al destino preferido para buscar nuevas oportunidades laborales, Europa pierde por primera vez fuerza respecto a América, ya que pasa de ser la opción del 28% a ser escogida por un 36% de los españoles en 2009. No obstante, el viejo continente se mantiene como primera opción, ya que un 53% lo elegiría para expatriarse.

http://libertaddigital.com/profesionales/la-crisis-eleva-al-82-el-porcentaje-de-profesionales-dispuestos-a-emigrar-1276357894/
——————–

¡¡¡ VENTE PA’ ALEMANIA, PEPE !!!

responder
Nadal 30 abril 2009 - 2:28 PM

#159 Johnny

A mi se me ocurre una idea aún mejor, partirle la boca directamente, y decirle que cuando vuelvas, si ves algún rasguño, se la vuelvo a partir, aunque no haya sido él. Funciona mejor.

La gente sólo entiende a ostias. Que le vamos a hacer.

responder
Soy pobre 30 abril 2009 - 2:30 PM

# 158 , sonya

Porque importamos tanto, que si suben los precios de fuera tenemos que subir los de dentro, ya que vendemos dentro lo que hemos importado

responder
Centeno 30 abril 2009 - 2:31 PM

———–
Centeno en la COPE hace sólo unas horas (audio)
———–

Enlace de descarga:

http://www.cope.es/audioDescargar.php5?codigo=progarchivo_124104145247089675.mp3&audio=20090429_el-disparate-economico-de-la-semana-29-de-abril-2009

Titular: A fin de año habremos superado los seis millones de desempleados con un tasa de paro del 26%.

Abstenerse sensibles y patriotas.

responder
EL TRAVIESO 30 abril 2009 - 2:33 PM

# 152 , Anónimo

Básicamente hablamos de fabricar cosas que no tengan los demás y si las tienen fabricarlas mejores y mas baratas, vamos lo que llevan haciéndonos el resto de países desde hace años (supongo que de ahí nuestro déficit comercial).
Pues no parece complicado, a lo mejor habría que potenciar los sectores que nos proporcionen un valor añadido.

Pero que se yo, lo mejor es invertir en obra pública que cree empleo que a su vez genere ingresos en el estado para financiar obra pública…….y así hasta alicatar todo el territorio.

responder
andreu 30 abril 2009 - 2:36 PM

Cuando los precios de las materias primas comienzen a subir, se desencadenará una inflacción de caballo que ira seguida de una fuerte subida de los típos de interés. Plazo 6 meses.

responder
Anonimo 30 abril 2009 - 2:41 PM

Para # 154 , Silicio.

Reconozco que la solución de los gorrillas, te la has trabajado.
Sin quitar un apice tu mérito, en esta caso, lo del funcionario vamos a puntualizarlo:
¿hemos analizado la competitividad y el impacto presupuestario en las arcas públicas?
¿no sería un dispendio de manirotos en época de crisis, malgastar el erario público, cuando hay que dar imagen de austeridad?
¿se ha pensado en una externalización, para crear sucesivas empresas que se van encadenando al infinito, para hacer crecer nuestro tejido empresarial? ¿no se podría entender esto como clientelismo político al premiar a gente, que se dedica a la extorsión?
La solución sólo va a venir de que en cualquier momento que apliquemos la justicia privada, nos partan la cara, pero eso sí conscientes de que aportamos nuestro pequeño grano de arena en poner la otra mejilla y ayudar a que se privatice todo por el bien de todos.

responder
POBLE INSUBMÍS 30 abril 2009 - 2:49 PM

Yo creo que ha llegado el momento que la población en edad activa ocupada que aún se arrastre junto a las moribundas empresas para las cuales trabaja (empezando por el Estado) tenga el detalle de apadrinar a alguna farmacéutica, que llevan dos años pasándolo mal, pobrecitas.

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/04/apadrina-una-farmaceutica.html

Salut!

responder
hipo-critas 30 abril 2009 - 2:58 PM

#159 Johnny
# 162 , Nadal
Pues ni una cosa ni la otra, lo mejor es darle una caña de pescar para se valga por si mismo… y si le veis que pone cara de ¿que coño es esto?, entoces si, le pegas semejate paliza, y luego le meas en las heridas para que le escueza y alrededor del coche para marcar tu territorio, a ver quien tiene cohones a acercarse luego.

responder
MADRICASTAÑA 30 abril 2009 - 3:08 PM

# 28 , Elvis
Hace unas semanas escribía que cuando pasara un año mejoraría bastante la economía española impulsada en gran parte por la subida que se debe preveer en la demanda de bienes y servicios por aquellas familias que recuperen capacidad de gasto con las actualizaciones en sus prestamos hipotecarios. Esta cantidad que todos nos iremos embolsando mes a mes, superará en mucho los 400 € que de poco han servido.
El comentario de 28 Elvis, me da la razón y arriba el optimismo.

responder
POM 30 abril 2009 - 3:27 PM

# 120 , Maño H20

Me parece perfecto. Si se vende de cualquier manera mucha gente lo comprará y tomará sin necesitarlo. Por otro lado, la gente que tenga sospechas de tener la infección deberá ir al hospital aumentando el control del sistema sanitario sobre la infección.

Por lo poco que he podido leer hasta ahora, los sintomas de esta gripe son leves dándose antigripales únicamente para cortar las vías de infección. Lo que es muy extraño es la mortalidad relativa en Mexico (????)

Saludos

responder
sonya 30 abril 2009 - 3:31 PM

#169 hipo-critas

si pero… sigo sin saber como va a soportar el ciudadano precios de todo, más caro… ¿eso no reduciría aún más el consumo? aumentando aún mas el paro.

Si el consumo esta por los suelos a precios actuales, ni te cuento cuando sean más altos

Me has dejado más dudas aún, pero gracias de todas formas.

responder
hipo-critas 30 abril 2009 - 3:41 PM

Me confundes con otro, reina mora, mis comentarios nunca tienen respuesta que incluyan la palabra “gracias”

responder
EL TRAVIESO 30 abril 2009 - 3:56 PM

# 172 , sonya

La única manera de activar el consumo es con un aumento de los salarios, lo que supondría menores beneficios de las empresas y cagarrinas en las bolsas.

Pero ya lo dijo un compañero, el mercado manda, el consumidor necesita liquidez y confianza.
La patronal debería madurar en ese sentido, porque esto es como el hambre, al principio logramos sobrevivir de nuestras reservas de grasa hasta que estas se agotan, seguimos con los músculos y luego la muerte.
El estado español no les debe nada es mas bien al contrario.

responder
kinito 30 abril 2009 - 4:04 PM

Sobre la “nueva gripe”, para el que le pueda interesar…

Trataré de ser lo menos técnico posible…
Esta epidemia/pandemia de gripe entra dentro del comportamiento ESPERADO del virus de la gripe: a grosso modo: el virus de la gripe (influenza) es un “retrovirus”, algo así como un primo hermano del VIH (SIDA) que entre otras características tiene una alta tasa de mutación…

Consta principalmente de 2 familias: A (gripe casi principalmente aviaria) y B (la humana), ambos tienen 2 tipos de “antígenos” principalmente (es lo que confiere su infectividad pero tb lo que hace que nuestro sistema inmune lo reconozca y lo ataque): H y N, que es lo que le da nombre. (por así decirlo son su tarjeta de presentación)
Dada su alta tasa de mutación, es virtualmente imposible hacer una vacuna PERMANENTE contra la gripe, y es por lo que CADA año se genera una vacuna nueva (más alante vuelvo a esto).

TOdos los años “muta” una de los tipos de “antígenos” (ahora mismo no recuerdo si el N o el H) que es lo que hace que tengamos que buscar una vacuna anual, pero cada 5 años digamos que lo que muta es el otro tipo de “antígeno” que al ser algo relativamente “nuevo” para nuestros sistemas inmunes, genera epidemias especialmente agresivas de periodicidad quinquenal aproximada (cada 5 años).
estamos hablando hasta ahora de las gripes B.. PERO…

aproximadamente cada 15 años, los virus A, los de las aves, que por sí mismas no pueden pasar lo que se llama “barrera de las especies” y por tanto se limitan a atacar a pollos y demás aves, consiguen infectar al CERDO, que siento deciros que de los animales es el que tiene el sistema HLA (sistema inmune, pro así decirlo) más parecido al humano.. y esto sí es una pu.ta.da: porque el virus encuentra en el cerdo el “Puente” para llegar al humano., y una vez que llega a él contagiarse de humano a humano como lo hace su primo el B. (por eso la “gripe del pollo· de los años previos no era tan grave mundialmente habando, y algunos expertos decían que el peligro era que atacara al cerdo… no es que se les hubiera ido la olla)

Esto ha ocurrido desde que existe constancia del virus de la gripe humana. EL virus de la gripo “normal” genera de por sí una considerable mortalidad (generalmente en población enferma, anciana o inmunodeprimida, pero en periodos de epidemia quinquenal del que os hablaba antes un porcentaje más amplio de gente sana). Al ser tan variable anualmente y tan PREVALENTE, genera una MORBILIDAD grandísima, por esto en todos los países (incluido España) existen “puntos o médicos centinela” en casi todos los distritos sanitarios encargados de recoger muestras del virus de personas que empiezn a tener síntomas desde el principio de la temporada (Otoño) hasta el final de la misma (ppios de verano) para:
1. conseguir detectar el virus en cuestión y generar la vacuna de este año
2. controlar que el virus no muta dentro de la misma temporada y deja de ser efectiva la vacuna en cuestión.
3. no aparece un virus de estos responsable de las epidemias quinquenales o pandemias de cada 15 años.

LA gripe “española” del 18 fue una de estas “aviarias”, que no surgió en España, pero ya han comentado varios en este foro que al no estar España inmersa en el I guerra mundial no tenia censura a la hora de sacar estadísticas y datos oficiales. PEro hubo otras en el 30 ytantos, en el 50 y tantos y a finales de los 70.

Lo que pasa es que ahora estamos en la “era de internet” pero tb del sensacionalismo. EL hecho de que cada hora salgan nuevos datos de infectados, y de que la OMS hable de “nivel 5 de alerta” no es que llegue el fin del mundo: es que están FUNCIONANDO los mecanismos de Salud pública y de prevención que pueden hacer que esta pandemia en vez de diezmar la población mundial pues se pueda controlar con menos afectados y menos muertos… Los habrá, no igual que todos los años con la gripe “normal” sino más puesto que se trata de una gripe para la que no estamos acotumbrados puesto que hac más de 15 años que no aparecía una de estas (aviaria), pero ahora hay medios (técnicos, farmacéuticos…)… LA suerte tb es que en nuestro hemisferio ACABA ahora la época de máxima trnsmisión de gripe, (llega el verano) no puedo decir lo mismo del SUR, donde ahora estamos a ppios de Otoño…

Lo dicho, espero haber sido claro: si hay algún “experto” en el foro que no me acribille a “especificaciones o correcciones técnicas” porque he tratado de ser lo más divulgativo posible a costa del “nivel científico”, y a los demás espero haberos aclarado y/o tranquilizado algo.

En cuanto a los que hablan de las conspiraciones farmacéuticas y tal, insisto esto es el comportamiento NORMAL y ESPERADA del virus de la gripe. Deciros que en EEUU Por ejemplo NO SE PUEDE VACUNAR A NADIE DE LA GRIPE QUE NO TENGA INDICACIONES PARA ELLO con penas considerables (y estoy hablando de las vacunas de la gripe anual) y es más que probable que el laboratorio del Tamiflu tenga beneficios brutales (a rio revuelto… ganancia de pescadores). No temo por el desestocaje del antivírico en cuestión (es relativamente fácil fabricarlo) el qu eel gobierno tenga 10 mill de dosis nos asegura que no hay que esperar a fabricar más para iniciar el tto caso de que la pandemia afectara a españa a lo bestia… otra cosa es la vacuna caso de que se consiguiera sacar….

BUeno, me he enrollado demasiado. espero haberos tranquilizado algo… (pero no demasiado, el problema es serio, y se trata de hacer que los mecanismos sanitarios sigan funcionando: diagnóstico precoz, vigilar a la poblaciónd e riesgo -y vacunarla cuando se pueda-.. etc… pero no el que nos tiremos al volcán en fila india porque llegue el fin del mundo… LA humanidad a sobrevivido a 2 guerras mundiales, la peste, el cólera, los políticos….. saldremos de esta)
SAludos y suerte.

responder
kinito 30 abril 2009 - 4:14 PM

Saliéndome del tema (lo colgaré en donde procede tb, pero esto lo lee más gente): estoy repasando mis escrituras de la cipoteca (toca revisión con Euribor de ABril: 1,771, jejeje) un 11% de máximo está bien? y: en las escrituras en cuestión (las definitivas de notaría) no hacen ninguna referencia a las vinculaciones con el banco pero sí al 0,45 de diferencial… caso de que retirara mis vinculaciones: podría seguir pues exigiendo ese diferencial pese a que en las negociaciones se calculó en función de ellas?

Gracias.

responder
Rubén 30 abril 2009 - 4:23 PM

#177 KINITO. Me parece, que no sé, que te falta un documento. Una cosa es la escritura de la cipoteca, esa ante notario y todo, y otra cosa es el documento que suele llamarse OFERTA VINCULANTE OPERACIÓN HIPOTECARIA. En esta última deberías leer a qué esta vinculado los mantenerte ese diferencial de 0.45. Retirar esas vinculaciones (ingreso de nómina, seguro de vida, de hogar, blablablabla, posiblemente lo perderías a razón de un 0.0X% por cada cosilla que desvinculases ¿Yerro o es así?

responder
Relojero 30 abril 2009 - 4:27 PM

#177

Si

responder
rcalber 30 abril 2009 - 4:29 PM

# 78 , Mad Max

A parte de que ese contrato claramente se ha celebrado en Fraude de Ley y la posibilidad del embargo de esas cantidades, para mi hay un claro Alzamiento de Bienes porque aunque no se transmite la propiedad si que se transmite el uso y disfrute.

En todo caso, gracias por enseñarme hoy una cosa nueva.

responder
kinito 30 abril 2009 - 4:31 PM

#178
sisisi, la oferta vinculante existe.. es un “producto” del banco de hecho. Lo que me refiero es: al no haber constancia ni referencia del mismo en la escritura Notarial… podría ser no-válida dicha oferta vinculante en el supuesto que no quisiera/pudiera mantener dichas vinculaciones? (relojero dice que sí)

responder
sonya 30 abril 2009 - 4:34 PM

# 176 , Ruben

30 de Abril de 2009, a las 16:10.

Yo me habría apuntado a eso de no consumir (lo básico vamos) a pan y agua, y de paso adelgazas.

No veo claro si la solución pasa por entramparse aún más. Este colapso financiero se ha producido precisamente por eso.
¿no es el problema de estados y hay-untamientos? que estan sobre-endeudados? y propones que consumo actual se siga haciendo a base de consumo futuro. Sigo sin verlo. Subir los salarios y luchar contra la precariedad laboral, pero chungopescao, ya que llevamos 20 años dando pasos hacia atrás en el tema.

pfff. me rindo. esto de la ecª es muy complicado, estudiaré ciencia politicas o alguna ingenieria de pacotilla.

responder
Rubén 30 abril 2009 - 4:35 PM

En la mía tampoco hace referencia (escritura compraventa cipotekaria), pero eso es irrelevante. Tu has hecho un trato con el Banco, si no cumples, se te ventilarán el 0.45. Mi respuesta es pues como la del señor Relojero: SI

responder
rcalber 30 abril 2009 - 4:37 PM

# 101 , hipotka

Evidentemente, tienes la razon, pero tiene 2 pleitos.

El primero de ejecucion hipotecaria contra un tio en paradero desconocido y el segundo para anular ese contrato

¿cuanto tiempo va a pasar hasta que esto se resuelva?

Yo creo que la solucion esta en negociar con el inquilino amenazandole de actuar contra el por un posible delito de Alzamiento de Bienes y en su caso de colaboracion en otro de Insolvencia punible y Estafa.

responder
rcalber 30 abril 2009 - 4:38 PM

Perdon, quise decir que ademas del Alzamiento de bienes (que es la insolvencia punible) haya colaborado en una Estafa

responder
rcalber 30 abril 2009 - 4:40 PM

# 111 , Emilio

La solucion la tienes en tu mano, SIMPLEMENTE deja de quejarte y cambia de banco.

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 4:40 PM

#182 SONYA,

Las cosas están encadenadas. Si las empresas producen, entonces necesitarán mano de obra con trabajadores con salario que consumirán. Si yo ahora mismo consiguiese un PPersonal al 6.5% TAE, pese a estar algo asfixiadillo, lo firmaría aunque sólo fuese para amortizar el que tengo al 7.75%.

Dices como solución subir salarios y lucha contra la precariedad laboral pero, en mi humilde opinión, eso es tan utópico, o más, que decir BORRÓN Y CUENTA NUEVA: deudas reducidas al 35% hale.

Además, ten en cuenta que si en época de, llamésmole, bonanza, los salarios eran los que eran y la precariedad la que siempre hemos tenido, o más, tú crees que hay trazas de querer meterle mano a eso?

responder
rcalber 30 abril 2009 - 4:44 PM

# 154 , Silicio

Desde luego 100% de acuerdo. El tema de los gorrilas es una extorsion encubierta.

Lo que mas me duele es que se puede combatir facilmente ya que la competencia en la regulacion del trafico la tienen los Agentes de la Autoridad y un gorrilla no lo es.

Por lo tanto, un gorrilla, estaria cometiendo un delito en el momento en que se mete a dar indicaciones, previsto en el código penal como Usurpación de Funciones Públicas.

En Sevilla, somos tan imbeciles que queremos multar a los “enganchaos” que se dedican a esto, en vez de cumplir con la ley y ponerles los grilletes.

responder
Optimista 30 abril 2009 - 4:46 PM

Verdades como puños:

Los 8000 millones para los ayuntamientos para levantar aceras(buscando tesoros tengo entendido)

Los periodistas ya no venden con la crisis y se ceban con la gripe porcina (debe ser que son un poco marranos)

Los politicos unos caraduras, los partidos una mafia (listas abiertas ya)

El ZP no anda muy sobrado de inteligencia (los gabachos lo saben bien)

Que vamos a salir de la crisis, si, pero por nuestros medios sin la ayuda de gobierno ninguno (no os preocupeis que alguien se pondra la medalla)

Buen puente y cuidado con el coche, Un saludo

responder
rcalber 30 abril 2009 - 4:53 PM

Os sugiero que si podeis os paseis por la web de droblo, http://www.droblo.es, ya que hoy tiene unos links que me parecen bastante interesantes.

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 5:22 PM responder
Sandra M 30 abril 2009 - 5:39 PM

¿quedará hoy reflejada en la web la media definitiva de abril? ¿podemos considerarla fijada en 1,77%

Saludos

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 5:48 PM

Es que ni para protestar innovamos.

Un grupo de parados protesta con un “strip-tease” ante una oficina de empleo.
http://www.publico.es/agencias/efe/222598/grupo/parados/protesta/striptease/oficina

responder
Mira_que_bien 30 abril 2009 - 6:06 PM

LO QUE NO SE QUIERE DECIR SOBRE EL EMPLEO EN ESPAÑA

ESPAÑA REINO UNIDO ALEMANIA ITALIA
POBLACION ACTIVA SOBRE POBLACION 51,10% 51,30% 51,40% 43,80%
POBLACION OCUPADA SOBRE TOTAL 43,20% 47,70% 48,30% 40,60%
POBLACION DESEMPLEADA SOBRE ACTIVA 17,10% 7,20% 7,60% 7,80%
POBLACION DESEMPLEADA SOBRE TOTAL 8,90% 3,70% 3,90% 3,30%
POBLACION EXTRANJERA SOBRE TOTAL 10,50% 4,20% 8,40% 3,50%
POBLACION EXTRANJERA DESEMPLEADA 22,10% 34,30% 20,40% 19,20%

LA POBLACION ACTIVA ES SIMILAR EXCEPTO EN ITALIA
LA POBLACION OCUPADA EN ESPAÑA ES INFERIOR A LA MEDIA
LA POBLACION NO OCUPADA SOBRE LA ACTIVA ES SUPERIOR EN ESPAÑA (MÁS DEL DOBLE)
LA POBLACION EXTRANJERA EN ESPAÑA ES EL 60% SUPERIOR A LA MEDIA
LA POBLACION EXTRANJERA DESEMPLEADA EN ESPAÑA ESTÁ EN LA MEDIA.

CONCLUSION: ADAPTANDO LA POBLACION EXTRANJERA EMPLEADA EN ESPAÑA SE BAJARIA EN UNOS 6 PUNTOS
LA POBLACION DESEMPLEADA ESPAÑOLA, SITUANDONOS, A SOLO 3 PUNTOS DE LA MEDIA EUROPEA.
LA POBLACION EXTRANJERA OCUPA MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO EN ESPAÑA (¿MOTIVOS? =
CLIMA, COSTE DE VIDA MEDIO INFERIOR, MEJORES COBERTURAS Y MÁS PERMISIVIDAD)

responder
Droblo 30 abril 2009 - 6:12 PM

Obama dice que la fusión chrysler-Fiat salvará 30 mil empleos y que él la da por hecha.

responder
Droblo 30 abril 2009 - 6:18 PM

195 También añade que él y su equipo están trabajando para dar una solución a GM

responder
INEPTO 30 abril 2009 - 6:36 PM

Un par de preguntas:

¿soy yo, o el tono de este foro se está volviendo cada vez más pesimista?

¿alguien se atreve a baticinar cuando terminará todo esto?

En fin, como se una gripe se tratara, el sistema, se curará solo, utilizará sus propias defensar contra los agentes antígenos (contra bancos, políticos, consumo compulsivo, etc…).

Nuestro sistema de defensas reducirá la crisis a mero constipado, pues no hay fórmula mágica, y cuando no estamos vacunados, es el sistema inmunológico el que debe actuar, iniciar la batalla hasta ganarla y conseguir volver a estar sano.

Saludos.

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 7:18 PM

hOMBRE, inepto, ¿y cual es nuestro sistema inmunológico?

Si yo debo 300 mil euros y mi casa sólo vale 200 mil y me quedo en paro, ¿como me curo?

Como para estar optimista…cuanta demagogia

responder
tril 30 abril 2009 - 7:21 PM

hombre, está muy bien Dronlbo que se salven 30 mil puesto de trabajo y eso le dará muchos votos a Obama pero lo de Chrysler es de verguenza…¿qué pensar´an todos los que confiando en esa empresa les prestaron dinero? ¿Qué pasa con ellos?

responder
Andromeda 30 abril 2009 - 7:27 PM

Que asco de política.

Acabo de llegar a casa y me encuentro con un folleto de 12 páginas del PSOE titulado, LOS FONDOS ZP dejarán 25,5 millones de euros en el ayuntamiento X, en el que alaban esa cantidad de dinero que nos ha dado el infalible ZP, se desglosan los proyectos (hay alguna chorrada por supuesto), y acaba criticando (no gobiernan ellos) que en algunos barrios no se haga nada.

1.- ¿Que es eso de fondos ZP?, ¿es que los pone el de su bolsillo?.

2.- Muchos de estos proyectos se ha hecho a toda pastilla, ya veremos como los ejecutan y cuanto difiere de lo presupuestado.

3.- ¿Como se puede criticar al partido que gobierna por gestionar mal un dinero que les da su partido desde el gobierno central?.

4.- Por ultimo, el alcalde, dos concejales y dos empresarios ladrilleros están siendo investigados por “intercambiar sobres con billetitos”. Pues esos son los encargados de gestionar los 25,5 millones de euros.

Esta gente no es normal.

responder
Abu 'l' Afía 30 abril 2009 - 7:31 PM

# 200 , Andromeda

Tal cual lo cuentas.

De hecho yo diría LOS (bajos) FONDOS ZP dejarán 25,5 millones de euros en (el bolsillo de alguno en) el ayuntamiento

responder
Copero 30 abril 2009 - 7:34 PM

@133 Anonimo

Lamento la tardanza. Un poquitín ocupado.

El IVA del 16% se aplica a los denominados “poductos de lujo”, cuyo mínimo es el 15%, en España se aplica el 16%.

A la restauración (hostelería), el IVA de aplicación en España es del 7%, y no dudo que el mínimo sea del 5%.

La lucha de muchos padres es que los Dodotis dejen de considerarse como un lujo, y pasar de tributar del 16% al 4% (o algo así, no recuerdo a qué grupo querían pasarlo).

Un cordial saludo.

responder
Obama 30 abril 2009 - 8:25 PM

VIDEO DIFUNDIDO POR OBAMA PARA QUE LA POBLACION ESTADOUNIDENSE SEA CONSCIENTE DE LO QUE ESTÁ PASANDO……

¡LO ESTÁN ENSEÑANDO EN LAS UNIVERSIDADES!

La crisis del crédito 2008-2018

http://www.youtube.com/watch?v=TnanhlFB02o

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 8:28 PM

Huid insensatos. España está muerta…

Señores foreros, esto no tiene solución que dios nos pille confesados nos deslizamos lentamente hacia un pozo sin fondo del que no vamos a salir nunca…ni capitulaCIÓN NI hostias esto va a ser una merienda de negros, la edad media comparada con lo que será una edad de oro.

Los malditos politicos junto a los banqueros y a la oligarquia de siempre nos han metido en un berenjenal para saciar su avaricia-poder que ha roto el juguete…

Si señores el juguetito está roto en sus manos y los muy payasos se dedican a seguir con la función mientra la carpa del circo lentamente derrumba sobre nuestras cabezas…estamos jodidos.

Solo falta que nos hayan echado un virus para borrar de un plumazo al 50% de la humanidad viviente, así tambien acabo yo con el iceberg deflaccionario y con lo que se me ponga por delante.

Si señores estamos muy jodidos, pronto los vivos envidiaran a sus muertos vamos hacia una nueva era que el Mad max se va a quedar corto.

Disfrutad beber comer y joder lo que nos quede que no es mucho, no hay nada que hacer por este país de mierda, todo está perdido estamos en manos de nuestros peores enemigos, ya es tarde para fusilarlos a todos, estamos jodidos.

Como dijo espartaco…..la unica libertad para un esclavo es la muerte, este será el consuelo de muchos, que Dios nos proteja.

Archimandrita (1 año antes del final del mundo conocido).

responder
alma 30 abril 2009 - 8:41 PM

Viendo la “justa” pensión que se lleva Solbes, y sabiendo que en Galicia hay un montón de altos cargos que se llevarán no sé cuantos euros al mes “porquesi”, lo mismo será en el resto de España. Viendo también que el político es el único en la especie que recibe “premios” si lo hace mal…. Propongo que en vez de cambiar la Seguridad Social, le quiten esas pensiones a esos chupones, y nos quitaríamos gran parte del problema

responder
Chester Nimitz 30 abril 2009 - 9:08 PM

Un viejo usuario del foro que ahora se limita a leer por aquí de vez en cuando (sin escribir), no puede sino mostrar una sonrisa de oreja a oreja viendo que este espacio empieza a ser un lugar de discusión de verdad, y no una jaula de grillos aprovechada por una serie de atontados ignorantes inadaptados de la sociedad para lanzar sus miserias a los demás. Curiosamente, con el Euríbor próximo a 1,7%, esta horda de coyotes ha desaparecido como por arte de magia.

Que siga así la cosa…

responder
Droblo 30 abril 2009 - 9:19 PM

Los expertos de S&P han recortado la calificación crediticia sobre American Express (Amex) hasta BBB/A-2 desde A/A1 debido a su preocupación por los niveles de liquidez. La agencia también ha bajado su rating sobre las acciones preferentes

S&P cree que los depósitos para financiar la empresa de tarjetas de crédito podrían ser vulnerables a los cambios en tipos de interés.

responder
Jmaa009 30 abril 2009 - 9:20 PM

Alguien me puede decir cual es la media del euribor del mes de febrero?
Gracias y un saludo

responder
INEPTO 30 abril 2009 - 9:27 PM

# 198 , Anónimo

De antemano, disculpa el tono… TE CUENTO:

Afortunadamente, tú con tu vivienda de 300mil, cuyo valor real son 200mil y que te acabas de quedar en paro…

No eres más que una complicación temporal, aislada, un daño colateral de la burbuja que ha vuelto ricos a muchos y ha hecho que lo parecieran otros tantos, ahora, no eres más que una infección de garganta, “pus” que duele, pero no mata… una carga asumible por el resto, tratable con antibióticos en sistemas inmunológicos débiles… sin dejar de ser un problema que atender, claro está… (el sistema es egoista, luchará por su propio bien y el bienestar de la masa, y las conductas meramente individualistas nacidas al cobijo del capitalismo, pasarán a tu lado y dejarán caer unas monedas en tu gorro… vivirás de la caridad estatal durante un tiempo).

En cuatro o cinco años con los tipos de interés bajos, volverás a coger paleta y ladrillo y empezarás a hacer paredes, no como hasta ahora, esta vez las harás de manera menos compulsiva, no habrá defectos en esas paredes porque estarán bien hechas y a conciencia, vivirás de alquiler hasta que un buen día tengas disponibilidad para comprarte una vivienda, esta vez de 120mil, que era el precio que en realidad te podías y te puedes permitir. Tendrás un techo, y algún día hasta nuevamente coche, un utilitario, que aunque no es el BMW que te embargaron junto con la vivienda, cumplirá su función (la básica: transportarte).

Así es… así será.

responder
Droblo 30 abril 2009 - 9:37 PM

208 según el gráfico de esta página 2.135%

209 viva el optimismo!

responder
santi27 30 abril 2009 - 9:51 PM

La verdad es que si es un poco pesimista el foro, muchos armagedones veo aquí y como decía un ilustre economista cuyo nombre no recuerdo “El Apocalipsis económico, eso no existe”.

Nos puede machacar un meteorito o el cambio climático pero a fin de cuentas que no puedas pagar las deudas y te embarguen es mas antiguo que el cagar. El credito no es sino un sistema para esclavizar y si la gente no paga pues habrá que buscar otra forma de hacernos trabajar 12 horas.

responder
Droblo 30 abril 2009 - 10:12 PM

El SP500 en abril ha tenido la mayor subida mensual desde el 2000

http://www.droblo.es/los-indices-bursatiles-en-abril/

responder
LEAP 2020 30 abril 2009 - 11:21 PM

¿Esta crisis es diferente a la crisis de 1930?
LEAP/E2020: Como la respuesta anterior sugiere, las raíces de esta crisis son, en efecto, fundamentalmente diferentes a la crisis de la década de 1930.
En 2007, a partir de la crisis en EE.UU. que llamamos « Grandísima Depresión de EE.UU. » para ilustrar el hecho de que el próximo desequilibrio es esencialmente una crisis de este país y de su posición en el mundo. Mediante el uso de la palabra « depresión » y no « recesión », queríamos indicar que iba a ser una crisis sociopolítica tanto como financiera y económica. Al añadir « Grandísima » destacábamos que sería una crisis de magnitud mucho más fuerte que la «Gran Depresión». Hay por lo menos tres diferencias esenciales:
En primer lugar, el mundo de hoy está mucho más integrados que en la década de 1930 por lo que esta crisis es, sin duda, la primera verdaderamente « mundial ». La de 1930 estuvo fundamentalmente limitada a EEUU y Europa.
En segundo lugar, nuestras sociedades dependen mucho más de la esfera financiera que hace 80 años. El crédito (especialmente el crédito al consumo), ha sido el instrumento clave para crecimiento de nuestro PIB de las últimas décadas, por lo que el impacto de la crisis financiera afectará más profunda y persistentemente a nuestras sociedades que hace 70 años.
En tercer lugar, EEUU epicentro de la actual crisis mundial, era una potencia ascendente en el decenio de 1930, ahora es decadente. Por lo tanto, el impacto de la crisis reforzará las tendencias a la caída que afectan hoy a EEUU, cuando en la década de 1930 el impacto de la crisis fue muy atenuada por la tendencia al crecimiento en que se encontraba en ese momento.
Durante casi tres años, el LEAP/E2020 ha estado, repetidamente, insistiendo en el hecho de que esta crisis será mucho más fuerte y duradera que en la década de 1930, especialmente en EEUU, su epicentro, pero también en los países fuertemente integrados a los ámbitos económicos y estratégicos estadounidenses. El actual colapso de las finanzas y la economía del Reino Unido, simbolizado por la caída de la libra esterlina, es un ejemplo perfecto este análisis.

http://www.leap2020.eu/Consejos-para-anticipar-las-proximas-etapas-de-la-crisis-Trece-preguntas-respuestas-del-LEAP-E2020-primer-episodio_a3100.html

responder
eltonto 1 mayo 2009 - 12:04 AM

Alguien escribió hoy sobre los avales cruzados.
Inmigrantes mileuristas que avalaron dos pisos de otros, teniendo el suyo hipotecado.
Los responsables del banco que aprobaron esas operaciones deben ir presos directamente.

responder
Anónimo 1 mayo 2009 - 12:39 AM

Promotor con la soga al cuello
30-04-2009

De 160.000 euros a 110.000, y aún así no consigue vender un solo piso. Se trata de un promotor cartagenero ahogado por las deudas que le asedian desde hace tiempo. La crisis ha hecho mella en su negocio. Nadie llama interesándose por sus viviendas y por eso ha emprendido una campaña mediante la que ha empapelado los autobuses de Cartagena con una imagen suya colgado por una soga. La población de esta localidad murciana está dividida. Unos creen que hace bien con esta campaña y otros no lo ven tan bien, pero lo cierto es que los teléfonos de su oficina vuelven a sonar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/30/videos/1241112207.html

responder
Anónimo 1 mayo 2009 - 1:39 AM responder
unoquenoentiend 1 mayo 2009 - 7:58 AM

http://www.youtube.com/watch?v=V4Agv6H3-nc&feature=related

ya se que no se puede uno reir de los males de los demás , pero es que en este caso es imposible no reir

animo a todos…

responder
santi27 6 mayo 2009 - 11:22 PM

No estaremos en la “champions league” de la economia pero si del futbol.

Visca el Barça.

responder

Deja un comentario