Piratas del Caribe

por Carlos Lopez

images13Desde siempre los piratas han sido bien tratados en el cine, mostrando su lado romántico que seguro nunca tuvieron. Tal es la afición que tenemos de jóvenes por su mundo que Disney creó para su parque una atracción-museo en el año 1967 llamada “Piratas del Caribe” del cual posteriormente salió la exitosa saga cinematográfica. Aunque muchos somos los que creemos que éstas películas realmente se inspiraron en los videojuegos “Monkey Island”. Entre esos muchos, se encuentra Ron Gilbert, el creador de dichas videoaventuras. Veamos que dijo en su día

Estaba mirando por la ventana de mi casa con unos binoculares, intentando encontrar alguna televisión que tenga HBO y pudiese robar cuando vi el último tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe y pensé ‘Eh, yo esto lo he visto antes… No… Yo he jugado a esto antes… No… ¡Yo he diseñado esto antes!’ Y pensé ‘¡Esto es la película de Monkey Island!’ Sí, algo le han hecho a esa barba, pero ese es LeChuck, y para ser honesto, si se me hubiese ocurrido poner tentáculos de calamar en la barba, lo hubiese hecho.

Rápidamente Gilbert corrió a su buzón para ver si había llegado el cheque con sus royalties, pero no fue así. Aun así, él concluyó: “Disney hará lo que sea correcto.”

Desgraciadamente los piratas no son esos románticos juerguistas que nos ofrece la industria del entretenimiento, es una de las industria más potente de Somalia, veamos esta interesante artículo que publicó el diario Spiegel.

El ex agente del FBI Jack Cloonan se dedica actualmente a la negociación con los piratas somalíes en casos de secuestro. En esta entrevista  habla de las tácticas más convenientes para tratar con los piratas y los problemas resultantes de entregar millones de dólares en efectivo.

SPIEGEL: ¿Podríamos hablar de Piratas, S.A.?

Cloonan: Podríamos decir que sí, podría verse como el crimen organizado, pero cuyo negocio consiste en secuestrar barcos. Cuentan con una estructura de mando y control, que no es tan clara como la cadena de mando militar alemana o estadounidense, con menos doctrina de trasfondo, pero en la que existe esa estructura de mando y control, porque existen personas que se benefician al final de la cadena alimenticia. La gente necesita dinero y tiene que ser recompensada por lo que hace.

SPIEGEL: ¿Qué hacen con el dinero?

Cloonan: Disponemos de información sobre piratas que invierten el dinero en inmuebles. En algunas ciudades hay residencias excepcionalmente grandes que sabemos que han sido adquiridas con el dinero de los rescates.

SPIEGEL: ¿Qué moneda les interesa?
Cloonan: En nuestro caso dólares estadounidenses, no piden euros, y marcar los billetes es una pérdida de tiempo tratándose de Somalia.

SPIEGEL: Teniendo en cuenta su experiencia con los piratas somalíes, ¿usted los consideraría personas inteligentes? ¿O se trata solamente de matones?

Cloonan: No son tontos. Saben que tienen una vida — pueden explotar eso. Saben que es un modelo de negocio que da resultado, que pueden actuar dentro de una amplia franja prácticamente con impunidad y que pueden ser exigentes. Además, están desarrollando estrategias mejores, se alejan de la costa porque saben que los barcos son advertidos por la Oficina Marítima Internacional (IMB, en sus siglas en inglés) para que permanezcan al menos a 200 millas náuticas de la costa. Si los barcos se acercan a entre 50 y 100 millas de la costa son detenidos con facilidad.
Y son efectivos — por ejemplo, cuando llaman a los familiares de los secuestrados generan estrés. Creo que disparar un arma durante una llamada telefónica y decir que acabas de matar a una persona es bastante efectivo, así como considero que trasladar los barcos y amenazarlos con vararlos también lo es. El hecho de que anclen los barcos enfrente de los secuestrados es una acción muy inteligente. Algunos son mejores que otros.

SPIEGEL: Respecto a la sociología de los piratas, ¿ha percibido cuál es la jerarquía dentro de sus estructuras?

Cloonan: En muchas de las ocasiones en las que hemos intervenido, se percibe que hay un comandante al frente una vez que abordan una embarcación. Y en tales situaciones la negociación puede ser muy fluida. Pero también puedes estar tratando con Ahmed un día, o incluso dos, y entonces éste se frustra y aparece alguien más. A medida que avanzan las cosas — y pueden prolongarse durante un mes o incluso más– hablas con distintos representantes de los piratas, pero en un punto determinado en el que te estás acercando a una solución y empiezas a frustrarte y ellos también, invariablemente aparece la persona que toma las decisiones. Yo lo comparo con comprar un coche en Estados Unidos. Tratas y negocias con alguien que finalmente te dice: “esta bien, tengo que comentarlo con mi jefe.” Y entonces vuelven y se cierra el acuerdo. Nuestra experiencia con los piratas nos sugiere que disponen de una estructura organizada, de modo que si no haces progresos con alguien a bordo a lo largo de las negociaciones, es mejor preguntar por la persona adecuada, que es la que toma las decisiones, y que puede estar en tierra o a bordo.

Como véis incluso en un mundo tan diferente al sistema económico en el que vivimos, su funcionamiento es muy similar al nuestro; organizaciones jerarquizadas, modelos de negocio, confianza en el  dólar para sus transacciones comerciales e inversiones en inmuebles. Por tanto tan malo no será ¿no?

314 comentarios

Colomer 29 abril 2009 - 8:52 AM

Pues los libros modernos de organización buscan justamente lo contrario…
El empowerment y todo eso

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 8:53 AM

Buenos días!
Hoy se publican los “stress test” de los bancos americanos.
Buena disculpa para que ocurra algo…

responder
Carlos Lopez 29 abril 2009 - 8:54 AM

Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.096 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 5% menos que en igual periodo de 2008

responder
Enriquevagu 29 abril 2009 - 8:57 AM

Parece que como dice Ron Gilbert, en realidad Monkey Island está basado en una atracción de Disneylandia llamada Piratas del Caribe. Ahora, cuando salió la primera película, parece que había partes del argumento que estaban, a su vez, basadas en el jugo (que estaba basado en la atracción): en la Wikipedia citan el momento en que el perro coge las llaves de la celda en la que está encerrado el prisionero.
Todo un recuerdo para los que “metimos horas” al Monkey, qué recuerdos…

responder
Yo 29 abril 2009 - 8:58 AM

Cada millón de parados generará 167.000 enfermos y 6000 suicidios en diez años.

Lo dice CCOO así que igual no me lo creo, pero ahí está la noticia.
http://www.europapress.es/salud/noticia-cada-millon-parados-generara-167000-enfermos-diez-anos-20090428163641.html

responder
Andy 29 abril 2009 - 9:02 AM

Puestos a hacer comparaciones entre video-juegos, atracciones y películas por un lado y modelos de negocio por otro lado.

¿Se pueden comparar los piratas informáticos a los piratas del mar?

En caso contrario ¿por qué llaman entonces piratas a los informáticos y cuales informáticos son presuntos piratas?

responder
Droblo 29 abril 2009 - 9:02 AM responder
Yo 29 abril 2009 - 9:03 AM

La Caixa, Cajastur, Unicaja y las cajas vascas son las más solventes del sector
http://www.expansion.com/2009/04/27/empresas/banca/1240866095.html

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 9:04 AM

¿Y que habría ocurrido si en vez de copiar la peli al juego fuese el juego el que copiase la peli de Disney?.
En ese caso, lo abogados sí que habrían hecho su trabajo.

responder
Dahn 29 abril 2009 - 9:05 AM

Yo creo que si va de piratas la historia…

… pensándolo bien, te das cuenta de que el hacer piratería, apropiarse de los bienes de lo ajeno, con o sin violencia, aunque estas con tendencias algo anárquicas, cosa que se antepone al transcurso de la historia, ya que la idea principal para atacar un pueblo vecino, aparte de apropiarse de sus bienes era la de gobernarlo…

…antes Octavio Augusto con la espada en la mano y con dos cojones cuando venia victorioso de unas cuantas batallas se proclamaba emperador del imperio Romano, claramente era “suyo” todo aquello que había conquistado, no digo que fuera la mejor forma, pero sientate a negociar con los barbaros (por cierto son como realmente los pintan, me extraña) por lo que se quedaba con las riquezas de esas tierras, infinidad de productos, etc. pero claro, ahora es diferente, es mas abstracto la forma en que se “domina” una región, puede ser con la invasión para su posterior reconstrucción, con el consiguiente posterior pago de lo gastado por el país reconstructor con sus intereses,… o también esta el dominio por infección de un virus asesino, o miedo a tenerlo, que no es lo mismo pero cuesta las mismas perras, que por supuesto, nos han de prestar, y después devolver, y claro, todo ello reactivará el funcionamiento de “sus” farmacéuticas ya que con los genéricos (las marcas blancas de las medicinas) los ingresos han bajado, soy yo, o me cada vez la sociedad es mas manipulable??

Y aquí cada uno, sentado en su mesa de despacho, oficina, comercio, … leyendo y viendo noticias de que la crisis nos va a absorber, deseando que todo acabe y dando gracias por trabajar cada día, y así un día, no tiene que ser en un futuro cercano, en que otra crisis de éstas, o el MIEDO a pasar por lo mismo, nos va a llevar a suplicar el englobarnos en una enorme superpotencia mundial, liderada eso si, por los americanos, y su Reserva Federal a la cabeza. Parecido a lo que ahora tenemos con la UE, el euro y el BCE y el triunfador de Ticket.

El que la gripe porcina sacuda de esa forma México no tendrá nada que ver con el AMERO???____ el tiempo lo dirá…

responder
Droblo 29 abril 2009 - 9:06 AM

2 Tengo entendido que se publican el 4 de mayo, lo que hay hoy es reunión de la FED

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 9:06 AM

Ya que hablamos de Disney.

Eurodisney dobló su deuda neta en el primer trimestre de 2009 respecto al mismo período del año anterior y notó en sus resultados la caída del 40% en las visitas de turistas españoles.

responder
Blindman 29 abril 2009 - 9:08 AM

¿Nadie se ha dado cuenta de loa sospechosamente que está la gasolina cerca del euro?

Si el barril no tiene un precio alto, ¿vamos a pagar sacar entre todos a las pobres petroleras de la crisis?

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 9:08 AM

# 11 , Droblo
Cierto, me he equivocado.
Lo que empiezan son las “filtraciones”
http://www.eleconomista.es/generales/noticias/1203817/04/09/Estalla-la-bomba-de-los-test-de-estres.html

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 9:17 AM

Pepiño no encuentra vecinos.
‘Villa PSOE’ no tiene compradores que la quieran, http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/29/espana_61.html

responder
Daniel 29 abril 2009 - 9:17 AM

Lo que me gustaría saber es por qué motivo está tan de moda la piratería en Somalia. Confieso que no he seguido el caso, pero por qué se le da tanto bombo ahora, ¿no la ha habido antes? ¿Existe una razón política que haya propiciado la aparición de la piratería?

Por cierto, lo de piratear un barco, conseguir un rescate e invertir en inmuebles me parece increíble.

responder
OscarGTD 29 abril 2009 - 9:18 AM

Pues sí, hay mucho de jerarquía en nuestra sociedad. No voy a negar que no sea el mejor sistema, pero según las situaciones, funciona mejor que otros. Por ejemplo, a nadie se le ocurre en el transcurso de una batalla hacer un brainstorming en el batallón. Al igual que en algunas empresas una jerarquía militarizada daría al traste con la misma.

Eso sí, tanto un sistema como otros siempre genera piratas. Porque eso de apropiarnos de lo que no es nuestro siempre ha estado de moda. Unos son ladrones de guante blanco (Madoff) y otros con AK-47.

De todas formas, más que el hecho de la piratería en sí, que detesto como culquier tipo de robo, yo destacaría el hecho de que por primera vez, un país africano actúa contra el mundo globalizado robándole sus riquezas en lugar de pegarse entre ellos o hacer limpiezas raciales. Y es que la avaricia occidental hace que al final se rompa el saco. Lo peor de todo es que hasta ahora no había muerto nadie hasta que vino EEUU.

responder
enpositivo 29 abril 2009 - 9:18 AM

reportaje interesante, curioso y currado…

Las casas más bonitas y singulares de España

pazos gallegos, casas de indianos asturianas y cántabras, molinos de agua, caseríos vascos, cármenes granadinos, patios cordobeses, masías del ampurdán, castillos medievales, abadías castellanas, cortijos sevillanos, chalets en acantilados o literalmente dentro de la arena al borde del mar….

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/27/068050-casas-bonitas-espana

responder
Luis 29 abril 2009 - 9:19 AM

# 16 , Daniel
Al parecer la piratería fue una reacción de los somalíes a los barcos Europeos y Americanos que nevegaban por esa zona para pescar ilegalmente y para dejar residuos (algunos radioactivos). ásí que fue una defensa que posteriormente vieron era una negocio.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 9:19 AM

BBVA no se fía del Gobierno y exige que el plan de rescate lo gestione el Banco de España

http://www.capitalmadrid.info/2009/4/29/bbva_no_se_fia_del_gobierno_y_exige_que_el_plan_de_rescate_lo_gestione_el_banco_de_espana.html

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 9:21 AM

# 17 , OscarGTD
O imaginaté un consultor en plena batalla diciéndoles como optimizar sus recursos humanos…

responder
juan 29 abril 2009 - 9:21 AM

clopez el articulo de hoy es en alusion a los bancos “españoles”
Do I ask?

responder
Vicente 29 abril 2009 - 9:22 AM

Los piratas tienen amenazados a los secuestrados, si se salen de la línea, si protestan, si no reman hasta la extenuación, irán a la tabla y… fuera del barco. Fuera del barco están los tiburones que siguen a los piratas porque los alimentan y se comerán al secuestrado y sus despojos si cae fuera del barco. Los que mandan son los tiburones, porque si los piratas no los alimentan, acabarán por hundir el barco y devorarlos.
No, no es malo, es la vida de hoy. Los secuestrados no son más que mercancía, capital; un capital con un coste que hay que reducir al mínimo de los mínimos y del que hay que sacar el máximo de los rendimientos. Los piratas tienen las armas y el mar es el mercado. Si además la Armada Real, que debe cuidar de que no haya piratas ni secuestrados, mira para otro lado porque está de parte de los tiburones, lo que está en juego en el fondo es la libertad.

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 9:22 AM

Lo que hay que leer….
Las telenovelas mexicanas reducen sus escenas de besos por la gripe porcina
http://www.20minutos.es/noticia/465758/0/telenovelas/gripe/porcina/

responder
Droblo 29 abril 2009 - 9:23 AM

17 Bueno, entiendo lo que quieres decir pero anda que no llevan años los dirigentes de los países africanos robando todas las ayudas que los desarrollados mandan a África…con lo que de nuevo, nada.

responder
Juanito Gonzale 29 abril 2009 - 9:26 AM

Ayer se hablo aquí sobre la posibilidad de que Hacienda decide que el piso que te has comprado vale más y hacerte pagar un 7% sobre la diferencia entre la escritura y el valor que ellos le dan a tu piso. La verdad es que estoy muy preocupado, me compro un piso cuyo valor de tasación es bastante más alto que el precio de compra. No pago nada en negro, escrituramos al mismo precio que pago por el piso. Puede alguien aconsejarme como evitar que me hagan pagar más dinero. Hacen eso con todos los pisos comprados o solo con algunos?
Que puedo hacer?

responder
Don Pimpón 29 abril 2009 - 9:27 AM

A mí, bien pensado, lo que me sorprende no es este resurgir de la piratería (auténtica) frente a las costas de Somalia, lo francamente curioso es que no se dé en absolutamente TODAS las costas de los países empobrecidos y arrasados por la guerra.
Partiendo de la base de que la propiedad privada no deja de ser una convención social, no es de extrañar que el que no tiene nada esté en franco desacuerdo con el concepto de que lo de cada uno es de cada uno. Y si a la ecuación añades medidas de coacción (léase, armas de fuego) el resultado parece evidente:
1.- Yo no tengo nada y tú tienes muchas cosas
2.- Yo tengo un rifle de asalto y tú vas desarmado
3.- O aflojas la pasta, o cobras.
Lo verdaderamente extraño es la de de paises en los que, estando sus costas en rutas comerciales y sus gentes sumidas en la miseria, NO se forman milicias armadas que asalten barcos.

responder
Carlos Lopez 29 abril 2009 - 9:27 AM

# 22 , juan
En principio no, pero he querido ponerlo mostrarlo como un curioso “ecosistema” para que cada uno saque sus conclusiones

responder
Txus. 29 abril 2009 - 9:32 AM

# 26 , Juanito Gonzale

Lo siento, pero estas perdido.
Yo compre un trastero por menos valor que el tasado y algunos meses despues me llego una carta de hacienda diciendome que tenia que pagar la diferencia. Y tuve que pagar. Hacienda no atiende a razones, sino a sus numeros.

Un saludo y suerte.

responder
ENCUESTA 29 abril 2009 - 9:32 AM

Para animar un poco el foro y ya que hace mucho que no hablamos del tema y teniendo en cuenta que está en mínimos.

¿Que hará hoy el Euribor?

Subirá (Pulgar arriba)
Bajará (Pulgar abajo)

responder
Mrc 29 abril 2009 - 9:33 AM

Caramba, veo hoy por primera vez en la publicidad de e-banesto de ahí arriba que es un “low cost banking”.

Supongo que lleva tiempo con esa campaña, pero no la presto atención fuera del anuncio de gomaespuma en el que el frutero AlberTo Mate pinta las narajas de azul porque lo naranja ya no tiene salida. “¿Desde cuando el príncipe ha sido naranja? No, hombre, azul”.

Y ahora veo que copian el fresh banking. Pues sí que es campaña dirigida a un grupo de clientes claro y meridiano, sí… Agresividad no puede negársele.

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 9:33 AM

# 29 , Txus.
Espero que atiendan a los números del mercado, pero a los reales no a los suyos!

responder
Carlos Lopez 29 abril 2009 - 9:35 AM

# 31 , Mrc (y resto).
Si tienes curiosidad, no te cortes en hacer click ;)

responder
Mrc 29 abril 2009 - 9:36 AM

# 30 , ENCUESTA

Hombre, otro que habla del euribor, qué bien :)

No me deja votar en tu encuesta, pero yo votaría arriba hoy.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 9:36 AM

27 El tema de Somalia es que hay un gobierno cristiano que en realidad no manda nada pero que ha recibido ayuda occidental para convertirse en legítimo y eso ha provocado un vacío de poder, ya que el único poder real que hay en el país son precisamente los jurados islámicos, ya que es un país muy atomizado…
es decir, que más que la pobreza, lo que está ocurriendo es que hay una guerra civil encubierta que provoca un vacío de poder que genera actividades (la piratería) por la que Occidente da más ayudas al gobierno con la excusa de frenarlo…es decir, nadie en Somalia tiene interés en acabar con la piratería…
el gobierno recibe más ayudas
y la oposición islámica desmuestra que el gobierno no sabe imponer la ley

responder
chano 29 abril 2009 - 9:36 AM

Alguien me podia explicar como van los impuestos en la gasolina.
Cuando el barril costaba 150 valia 1,20 el litro y ahora que vale 50 cuesta 0,86 el litro. no me cuadra.

responder
Maño H20 29 abril 2009 - 9:37 AM

Preguntaba ayer Observador por la noche (comentario 258) por el tema de por qué el despido más barato contribuye a crear puestos de trabajo.

De los temas mas difíciles y espinosos de tratar. Empresarios y trabajadores son polos opuestos (por tanto se atraen) con puntos de vista eternamente irreconciliables.

Si la salida de un trabajador es cara para el empresario, la entrada también será más complicada para el trabajador.

Se inicia una relación laboral y se pone en marcha un contador, un fondo de despido a favor del trabajador. Por cada año que trabaje se devengan 45 de salario en caso de despido. ¿Cuántos de nosotros no hemos realizado alguna vez un cálculo de lo que nos correspondería en caso de ser despedidos? Y eso nos suele tranquilizar. Es como tener un seguro de vida cuyo capital aumenta cada año.

Esto motiva el uso y abuso de los contratos temporales. Evitar el generar antigüedad que luego hay que indemnizar.

Desde el punto de vista del trabajador, éste busca estabilidad y seguridad en su trabajo. Tranquilidad, aumentos paulatinos de salario, consolidar una carrera profesional, etc.
En España estamos poco acostumbrados a la movilidad geográfica. Anclamos nuestras raíces laborales hipotecándonos en una vivienda que no podemos trasladar geográficamente. Queremos estabilidad escolar para nuestros hijos. Y mil etcéteras más.
Y todo ello es perfectamente lógico y es, además, un hecho cultural en nuestro país.

Desde el punto de vista del empresario, éste busca flexibilidad para adaptar su plantilla en función de la demanda que tenga de su producto o su servicio. Busca facilidad y coste bajo para realizar esa adaptación de su plantilla. Si tiene un aumento de producción querrá incorporar más plantilla (fácil de hacer entre comillas), pero si tiene una disminución querrá, igualmente, facilidad para reducirla. De la misma forma que compra más o menos materia prima en función de la demanda. Y aquí está el lastre del coste del despido, de poner fin a una relación laboral.

Hay mil argumentos para defender cualquiera de las dos posturas. Hay quien dice que lo que demuestra que el despido no es tan caro es el aumento tan grande del paro. Quizás pocos reflexionan que la crisis ha permitido reducir plantillas a un coste inferior a 45 días. Si realmente todos los despidos fuesen a ese coste, hoy lo que tendríamos sería una cadena de quiebras.

Si el despido fuera mas barato se suavizaría el temor de los empresarios a contratar personal. La entrada y salida de una empresa sería más fácil. Y repito que digo la entrada y la salida.

En la situación actual de crisis los empresarios usan y abusan de la posibilidad de reducir su plantilla a costes inferiores a esos 45 días. Pero con la normativa en los términos actuales ¿Quién contrata a alguien? Pues prácticamente nadie, porque es iniciar de nuevo el círculo vicioso. Por eso se pide un contrato con otros términos distintos que facilitaría la contratación.

Pero repito que ambas posturas son totalmente defendibles y entendibles.

Y creo que hablo con conocimiento de causa ya que yo me encuentro en ambas situaciones. Soy empleado por cuenta ajena (y he calculado muchas veces lo que me correspondería y lucharía hasta por el último céntimo) y a la vez soy empresario (con lo que se lo que me cuestan los empleados y como eso me ata cuando necesito incorporar a alguien porque a la vez se lo que me cuesta dar salida a alguien).

Los asalariados deberíamos preocuparnos por ser más competitivos y menos por la indemnización que cobraríamos en caso de despido. Pero esto se entendería más con un hábito cultural distinto.

El ejemplo de Dinamarca es fácil de entender. Allí todos los contratos son indefinidos. No existe la figura del contrato temporal. Pues bien, los contratos indefinidos allí duran menos tiempo que aquí los temporales. El mercado laboral es totalmente flexible por ambas partes. Hoy te digo que no vuelvas mañana, pero tu mañana estás en otro puesto de trabajo, probablemente mejor.

Ambas partes tienen facilitada la entrada y la salida. Eso aquí, de momento, es poco menos que imposible porque ¿Quién pone la primera piedra para cambiar el sistema?

responder
Yo 29 abril 2009 - 9:41 AM

# 37 , Maño H20
Estoy compleatemente deacuerdo contigo, aunque creo que el debate del coste del despido debería haberse hecho hace mucho tiempo (a mi juicio es caro) al igual que también creo que ahora no es el momento de debatirlo por la situación tan delicada que hay ya que social y pòlíticamente es mejor, tener a las empresas ahogadas antes que la gente en la calle

responder
Droblo 29 abril 2009 - 9:43 AM

Y dice que lo pagarán las eléctricas…
El Gobierno dará luz gratis a rentas bajas y parados

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/29/economia/1240986700.html

responder
Mrc 29 abril 2009 - 9:45 AM

# 33 , Carlos Lopez

Oh, Carlos, yo hago clicks de vez en cuando, non ti preocupare ;)

Maño, grande tu explicación.

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 9:46 AM

Hablando de los “Test de stress” aquí tenéis más información sobre ellos y su metodología: http://www.hablandodebolsa.com/2009/04/escenarios-del-test-del-estres.html

responder
Droblo 29 abril 2009 - 9:49 AM

37 Yo creo que no se pueden perder derechos adquiridos pero hacer un contrato nuevo para contratar a parados que no reciben retribución con un coste de despido cero durante los primeros 6 meses -por ejemplo- podría ayudar a que el empresario asumiera el riesgo de contratar más gente y para un parado sin ingresos sería muy bueno…
pero claro, esto lo digo partiendo de que si el trabajador es bueno el empresario cuando pasen los 6 meses no lo despedirá porque es el más barato de despedir…en cualquier caso, aunque ocurriera esto, es alguien que ha recibido un salario durante 6 meses cuando no estaba ganando nada…todo suma.

responder
gaizka 29 abril 2009 - 9:50 AM

Me parece que el empresario ha de velar por los intereses de su empresa, y si piensa que contratar a alguien es caro por el tema de la indemnizacion por despido, pues que no contrate ese trabajo a una empresa y punto… (ah que le sale mas caro¿?) pues entonces que contrate al trabajador… en general lo que yo veo es que el empresario quiere pagar lo menos posible, y el mercado es el que ajusta el precio de ese trabajo, ya sea via trabajador, ya se contratando el trabajo a otra empresa….
y por cierto, cuando las vacas gordas nadie se acuerda de repartir beneficios entre los trabajadores, pero cuando hay perdidas abaratamos el despido….

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 9:54 AM

# 20 , Droblo

El gobierno no deberia fiarse del BBVA, que luego pasa lo que pasa….

responder
Droblo 29 abril 2009 - 10:04 AM

British Airways parece está negociando con Indian Airlines…
cada vez menos posibilidades de la ansiada fusión con ellos que tanto anhelaba Iberia…mala cosa para Iberia, y mala cosa para su principal socio, Cajamadrid.

45 Hoy han dado malos resultados Arcelor Mital, France Telecom, Shell…no se puede extraer una conclusión acerca de la crisis de una sola empresa y de un solo trimestre…los resultados en general están saliendo mejor de lo esperado pero muestran una caída económica notable y lo que es peor, nadie ha mejorado sus previsiones para todo 2009, ni siquiera los que han presentado buenos resultados este trimestre, es decir, no están muy seguros ni del futuro más cercano.

responder
Mrc 29 abril 2009 - 10:08 AM

Mi trabajo está subcontratado. Eso significa que la empresa para la que trabajo paga a otra empresa por ello y no a mí.

La empresa para la que trabajo paga por mí más de cuatro veces más mi sueldo. A cambio…

– No ha tenido que hacer ningún gasto de búsqueda, no tiene que preocuparse de mi formación continua, ni de mi motivación.
– No le preocupa si tengo que cogerme una baja.
– No me paga vacaciones.
– No me da de alta a la seguridad social.
– No me paga despido, si no le gusto me larga.
– Si yo decido irme mañana tiene otro similar a mí aquí.

¿Cuántas veces más de dinero cuesta los puntos ahí expresados? Yo creo que muchos menos que cuatro veces mi sueldo, porque si no mi empresa (que sí que asume todo ese coste, y además mi posible indemnización por despido), no trabajaría. Si la empresa cliente asume eso, es porque puede permitírselo. Y hay cientos de miles de trabajadores como yo.

El empresario busca flexibilidad siempre. Si en río revuelto puede sacar coste menor, genial. Humanamente es comprensible.

Y yo, como trabajador, aspiro a ser contratado por la empresa cliente. A ellos les sale más barato por lo que ganaría más, y me libro de la mitad de los jefes que tengo ahora.

responder
Optimista 29 abril 2009 - 10:08 AM

# 16 , Daniel
# 19 , Luis

No creo que sean tan sofisticados para ir a por petroleros por el hecho de que les esten ensuciando sus mares. Más bien el origen tiene, al menos, dos puntos de interés: el país no cuenta con estado, es un sin dios, que lleva décadas en guerra civil entre grupos étnicos, religiosos y mafiosos. Si a eso le unimos que el “cuerno” de Africa es una de las zonas marítimas con más tráfico de mundo ya se han juntado el hambre con las ganas de comer…

responder
Nadal con 400€ 29 abril 2009 - 10:13 AM

Aquel que no haya jugado en su niñez a cualquier aventura de la saga de Gilbert es que no ha sido realmente feliz; que momentos “y tu peleas como una vaca!”

Nuestro gobierno se comporta de forma muy coherente. Por un lado roba a los pobres para darselo a los ricos (inyeccion de € a bancos). Por otro lado paga los rescates a los piratas, que parece que ya se ha olvidado el asunto, interesa que se olvide.
Y es que no sé quienes son más delicuentes los piratas o los bancos, estoy en una dificil tesitura. Este gobierno es el Robin Hood del siglo XXI pero al revés, saquea a los pobres para darselo a los ricos.
El problema es que los verdaderos piratas, están el Nairobi, Dubai, o… Londres, gente de negocios que dan la financiación, se comunican por GPS y tienen buenos equipos. Eso es lo que hay que cortar.

“se vende espacio para publicidad”

responder
Viscofán 29 abril 2009 - 10:13 AM

Una empresa víctima de llamar a esta gripe “gripe porcina”:
La gripe porcina mexicana ha ensombrecido las previsiones de Viscofán. El mayor fabricante mundial de envoltorios para la industria cárnica, fundamentalmente, embutidos y salchichas, puede sufrir una caída de su negocio, ante el efecto psicológico de esta pandemia.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 10:16 AM

Viva la competencia

Microsoft y Verizon Wireless, teleoperadora de Verizon Communications, negocian el lanzamiento de un teléfono móvil multimedia con pantalla táctil para competir con el famoso iPhone de Apple, según fuentes citadas por The Wall Street Journal.

Según estas fuentes, el nuevo móvil podría salir al mercado a principios del año que viene. Microsoft diseñará el hardware y software, pero se espera que otra empresa fabrique el aparato.

responder
krollian 29 abril 2009 - 10:23 AM

Un crítico e inconformista ha muerto.

Javier Ortiz ha fallecido.

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2009/04/javier-ortiz-ha-fallecido.html

responder
krollian 29 abril 2009 - 10:25 AM

# 51 , Droblo

¿Nuevo Zune a la vista? Apoteósico éxito auguro ;)

responder
Estupendo Man 29 abril 2009 - 10:26 AM

# 16 , Daniel

La piratería por esas costas, al igual que en los alrededores de Singapur es algo que viene de lejos.
La única diferencia es que ahora, con la larga guerra que ha habido en Somalia, lo de la piratería se ha intensificado.

El problema principal ahora es que han conseguido puntos de abastecimiento en medio del mar (antes, tenía pequeñas motoras que no podían llegar más allá de las 100 millas, pues tenía que retornar a puerto), hace unos años, consiguieron secuestrar un petrolero, el cual, en vez de cobrar un rescate por el, lo fondearon a 200 millas de las costas de Somalia, consiguiendo un radio de acción de 300 millas.
Con esta jugada (magistral a mi modo de entenderlo) consiguieron un aumento importante de secuestros (la mayoría de yates privados que no quisieron publicidad) únicamente se pagaron los secuestros y punto.

Resultado, con esos pagos, compraron embarcaciones mucho más potentes y con mayor autonomía,…

… Y de aquellos polvos vienen estos lodos!

Por no atajar un problema interno de Somalia (en un principio solo actuaban en aguas territoriales de un estado que de aquella tenía gobierno), ahora nos encontramos con un problema de piratería, en aguas internacionales, con una base tecnológica muy superior, y que realmente saben lo jugoso que es el negocio.

responder
V. Gerualitis 29 abril 2009 - 10:28 AM

Hola.
Sobre el artículo de hoy quisiera decir que el problema no es la organización jerarquizada. Al final, una sola persona tiene que tomar la decisión final, porque de lo contrario, si cada miembro de la organización fuera por libre, acabaría en un galimatías caótico sin fundamento del cual no se sacaría ningún beneficio, y hasta el más imbécil de los idiotas sabe que el X por ciento de cero es cero.
El problema viene cuando al frente de una organización, cualquiera que sea, se coloca un inútil, o un incompetente, o una persona que prioriza sus intereses personales al de la organización, etc…
Véase como ejemplo George W. Bush & company, entre otros.

Salu2.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 10:33 AM

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha llamado a su homólogo en Caja España, Santos Llamas, para informarle de la intención de la entidad de ahorro que dirige de iniciar sin demora el proceso de “integración o consolidación”, ya que considera que la entidad leonesa es la única que ha mostrado “disposición” en las reuniones previas que han mantenido.

http://www.euribor.com.es/2009/04/28/caja-duero-invita-a-caja-espana-a-iniciar-sin-demora-el-proceso-de-integracion/

¿Cómo creéis que se llamará?

responder
tron 29 abril 2009 - 10:38 AM

#16; #19; #48

totalmente de acuerdo con Optimista, la “pelicula” de que la piratería en Somalia surgió como defensa contra la pesca ilegal y vertidos clandestinos de residuos es totalmente falsa.

Proviene de ciertos circulos occidentales (nuestros, vaya) que siempre echan la culpa a la UE, a EEUU, al lobby industrial-armamentístico /farmaceutico / nuclear / bancario / etc.

Lo que sí es cierto es que al principio ( alla por 1990) los piratas se dedicaban a saquear los barcos de pesca para llevarse la captura y con ello alimentar a las “tropas” de forma barata y rápida, después fueron cada vez a mas…

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 10:38 AM

# 54 , Estupendo Man
Muchas gracias por tu explicación.

responder
EL TRAVIESO 29 abril 2009 - 10:38 AM

# 37 , Maño H20

Estoy deacuerdo, pero lo veo difícil, el empresario en España considera a los trabajadores como un gasto (como cuando paga la factura eléctrica) y no como una inversión y el trabajador considera al empresario como un tirano contra el que hay que luchar.
Últimamente se están dando un giro hacia otros planteamientos mas eficaces pero mi impresión esque va ha costar mucho cambiar mentalidades.

responder
zp papes 29 abril 2009 - 10:38 AM

mirar una foto y unha noticia de zp cuando era chiquitin, lo llamaban “el papes”

http://www.lanacion.es/espana/200904299590/el-nino-zapatero-era-muy-piadoso

responder
ivnp 29 abril 2009 - 10:39 AM

#16, daniel
Me supongo que esto de la pirateria de secuestros en somalia no es cosa nueva,pero fijate una cosa ha habido secuestros de barcos de varias nacionalidades incluso española hasta que estos golfos piratas sinverguenzas intentaron secuestrar un barco con tripulacion americana y ahi la cagaron pues estados unidos no se anda con chiquitas con estos golfos y menos que les humillen como a muchas otras naciones, pues bien mandaron un destructor con fuerzas especiales a la zona salvaron al barco y cogieron a los piratas y desde entonces respetan a los americanos pues bien francia ha hecho lo mismo tienen cata blanca con estos golfos y creo que españa tambien ha dado carta blanca a sus militares para defender lo que es suyo pero tuvieron que ser los americanos primeros porque en esta union europea ni se ponian de acuerdo en que hacer con los secuestros y muchas veces se pagaban y se financiaban a estos golfos! ahora desde que ven un barco con bandera americana se lo piensan 2 veces! y muchos diran con estos no……y se van a secuestrar otros!! mano dura con esos golfos ya!! o no os acordais con el pesquero vasco que fue secuestrado en aguas somalies? como reacciono el gobierno español? que pasa que tiene que venir usa y poner los huevos siempre porque sino aqui no se hace nada? los piratas somalies saben a que barcos secuestrar pero desde ahora en adelante cuando vean una bandera roja azul y estrellitas blancas se lo pensaran 2 veces antes de actuar!! Es mi opinion!!!

responder
eltonto 29 abril 2009 - 10:39 AM

Lo que está claro es que en el cine, JAMÁS veremos piratas somalíes con glamour.

responder
cambio de amo 29 abril 2009 - 10:46 AM

señores, el viernes van a tasarme el piso ibanesto.com, si sale bien subrogare, me lkibrare del tirano CAJAMAR que me practica la usura con un suelo del 3,25 en estos tiempos. Eso si, bajo la complacencia del gobierno, que podia eliminar estas clausulas legales ilegalizandolas, seria una buena ayuda a las familias y al consumo.

cuando hablan en la tv de la bajada del euribor y lo que supondra a las familias, bla.bla.bla. Es mentira dicen que el 90% de los hipotercados tenemos suelo. esto si seria unha ayuda a los trabajadores y una politica social de verdad, pero no, es mejor que los santanderes de turno sigan hinchadose los bolsillos.

en fin, cambiare de AMO, no digo que sere libre, pero al menos la soga apretara algo menos.

un saludo, buenas cuotas y buena suerte. (al que pueda, como el paro)

responder
sirtanem 29 abril 2009 - 10:47 AM

No entiendo como es posible la piratería en pleno siglo XXI con los medios que hay para localizarlos (satélites, radares…) y, llegado el caso, detenerlos o atacarlos (aviones, barcos…).

También es verdad que lo fácil es decir que no se negocie con ellos y que no se paguen rescates para cargarse este negocio pero también es cierto que si el secuestrado fuera de mi familia yo movería tierra y mar para pagar.

responder
tron 29 abril 2009 - 10:47 AM

Y lo que no entiendo es porqué no se aplica la legislación vigente contra piratería (que es del 1800) :
1. Barco pirata localizado, se rinde o es hundido en el acto

2. Piratas capturados, son llevados al puerto más próximo juzgados y colgados (la piratería conlleva pena de muerte) en caso de no ser factible llevarlos a puerto son colgados en el propio barco y luego al mar.

3. Bases de piratas en la costa, son consideradas como una nación en guerra declarada y atacadas correspondientemente (la última vez se hizo en la costa Argelia allá por 1850)

Donde está el problema?

responder
Droblo 29 abril 2009 - 10:48 AM

Empresas hispanas con buena imagen en España y el mundo:

La agencia de calificación Fitch Ratings ha confirmado los ratings de “la Caixa” de AA- a largo plazo y de F1+ a corto plazo. Según Fitch, los muy buenos ratings de “la Caixa” se basan, entre otros factores, en la gran fortaleza de la red comercial y en los elevados niveles de liquidez y solvencia.

Iberdrola es considera por los españoles como la compañía más comprometida con el medio ambiente, mientras que ‘la Caixa’ es la entidad con una mayor proyección en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según se desprende de la oleada de primavera de 2009 del Barómetro de Grandes Empresas realizado por Ipsos.

Por otro lado, Endesa logró 85 puntos sobre cien en la clasificación del índice Carbon Disclosure Project (CDP), que mide la contribución de las empresas en la lucha contra el cambio climático, con lo que se convierte en la eléctrica del mundo mejor situada.

responder
A.H. 29 abril 2009 - 10:49 AM

# 47 , Mrc

Pues mi situación es similar, pero con el agravante de que mi cliente es la Administración Estatal, y mi empresa está 100% participada por la SEPI, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Comunidades Autónomas varias… y para colmo todos los titulados superiores (bueno, no todos, el 80%) estamos con contrato por obra y servicio. ¡Viva la estabilidad en el empleo fomentada desde la propia Administración!!

responder
Flipper 29 abril 2009 - 10:49 AM

…Aaaaah… qué tiempos los del monkey island…

Pues lo que yo no entiendo es cómo siguen empeñados en andar por allí nuestros barcos… bueno, vale, hay mucha pesca y el negocio es el negocio y tal y tal, pero el riesgo de ser secuestrado es alto, y además cada vez mayor ya que aunque hay barcos de defensa y control, hay tanto “negocio” para los piratas que están invirtiendo en hacerse más efectivos en su “trabajo”.

Lo que no entiendo es qué hacía en la zona un CRUCERO DE PLACER, que fue asaltado el otro día ¿???
¿qué les vendieron a esta gente? “Contrate nuestro maravilloso crucero de lujo, garantizado un abordaje pirata” “les facilitaremos pistolas para que puedan enfrentarse a los piratas, y espadas por si nos abordan puedan defenderse en el cuerpo a cuerpo”

Esto último lo digo porque al parecer dicho crucero repelió a los piratas a tiros antes de que llegara el primer navío de guerra de ayuda.

responder
Txistu 29 abril 2009 - 10:52 AM

Hipotecas que ya bajan más de 600 € al mes

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/28/suvivienda/1240915381.html?a=61d8b6636611f557a3a5d4e638f1f60f&t=1240994917

Y que el Euribor siga bajando o por lo menos que se mantenga así.

responder
y esto es todo 29 abril 2009 - 10:52 AM

Maño H2O, yo he tenido diferentes tipos de contratos a lo largo de mi vida laboral, todos ellos temporales, de corta duración (los de ETT me los tenia que renovar cada semana), es decir que hay formas de evitarse a un corto-medio plazo el hacer fijo a alguien.

Es más, una vez trabaje en una empresa, que en realidad eran dos empresas “nominales”, vamos eran lo mismo pero permitia “dar el pase” cada dos años a un trabajador de una empresa a otra y evitar hacer fijo a nadie.

Recuerdo al foro que muchos de los que ahoran son fijos, son gracias a las subvenciones que daba el estado a las empresas para que hiciesen fijos a sus trabajadores. Muchas veces no era una necesidad real de la empresa, si no una forma de abaratar la mano de obra.

y el ultimo que apague la luz

responder
Fali 29 abril 2009 - 10:55 AM

Los piratas somalies dicen que los barcos que llegan a sus costas les roban el pescado y que ellos no tienen que pescar y por eso secuestran. Pero los barcos europeos tambien van a pescar a las costas de otros paises y no los secuestran…
Han visto que se gana mas dinero jugando con las vidas de otros que pescando, porque los petroleros no pescan y tambien los secuestran.

responder
Flipper 29 abril 2009 - 10:56 AM

56#
droblo busca nombres comunes, si se quiere que después se integren las demás castellano y leonesas, no pueden coger un nombre que excluya a los que vendrán luego…

responder
tron 29 abril 2009 - 10:59 AM

#72 Flipper

que tal “Caja General” ?

responder
Sonya 29 abril 2009 - 11:01 AM

#70 y esto es todo

Ya que mencionas, llevo más de 2 años con contrato de fin de obra.
tu sabes hasta cuando se puede alargar por ley?
o la “obra” puede durar hasta el infinito y mas alla?

responder
Droblo 29 abril 2009 - 11:01 AM

Los datos que acaban de salir de confianza y clima económico en la €zona marcan una mejora respecto al mes pasado

responder
EL TRAVIESO 29 abril 2009 - 11:01 AM

# 61 , ivnp

No, lo único que han conseguido es que los secuestros sean más violentos, o no te acuerdas como se lo pasaron con los pilotos norteamericanos y como EEUU salio corriendo.
No se puede tachar de cobardes a la UE por intentar evitar matanzas, lo mas seguro es que se estuviera diseñando una estrategia diplomática.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 11:04 AM

73 ya existe la caja general de Granada…lo normal sería buscar un nombre que incluyera todo castilla y leon pero eso sería muy largo como nombre comercial

responder
A.H. 29 abril 2009 - 11:04 AM

# 74 , Sonya

Creo que si estás más de 2 años por obra y servicio asignado a la misma obra, te tienen que hacer indefinido por ley. Otra cosa es si te han ido cambiando de obra…

responder
cambio de amo 29 abril 2009 - 11:05 AM

# 69 , Txistu

pero hay mucha gente que tiene suelo. y esto no lo veran ni de coña.

en el caso de la parejita miriam, ya les vale, para que van a destinar parte a amortizar, al final lesw pillara el toro en otra ocasion, quien sabe si dentro de 1 o 2 años estaremos otra vez con el euribor alto??

la chavala itziar, es mas inteligente, amortizara, aunque lo combinara con disfrutar. esa chica si que vale

responder
zp papes 29 abril 2009 - 11:07 AM

# 73 , tron

caja general ya se llamo cajagranada toda la visa, hasta q hace unos años, pocos, lo cambiaron por cajagranada,
es feo y daria a confusion.

responder
zp papes 29 abril 2009 - 11:08 AM

caja cyl

responder
Anónimous 29 abril 2009 - 11:08 AM

# 63 , cambio de amo

Hola,

No es por desanimar, pero los de Ibanesto son extraordinariamente lentos a la hora de finalizar con el proceso de subrogación hipotecaria.
En mi caso envíe toda la documentación el 15/01, me tasaron el 28/02, y hasta el 21/04 aún no había recibido respuesta de ellos.
Ante tal circunstancia me puse en contacto con Barclays y en 15 días ya firmé la oferta vinculante a mi actual banco.
Aunque Barclays no paga la comisión de cancelación de tu actual hipoteca, dado que la diferencia entre mi suelo y el euribor actual era tan grande, me compensaba pagar la comisión a cambio de acelerar al máximo la entrada en vigor de la nueva hipoteca.

Saludos.

responder
castellano 29 abril 2009 - 11:09 AM

# 77 , Droblo
Caja Comunera

Ahí está!

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 11:09 AM

# 79 , cambio de amo
Pues no sé. Yo no pienso ni de coña amortizar. Cuando cambie de tendencia me lo volveré a pensar (Sisisi ya sé que al final todo es lo mismo que si las peras y las manzanas etc)

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 11:11 AM

#62 el tonto

En el cine jamás veremos piratas somalíes con glamour, pero porque ya los tenemos en el elenco de actorcillos, directorzuchos y guionistillas del tres al cuarto que nos mangonean nuestro dinero vía subvenciones o el de las cadenas de televisión vía impuesto revolucionario. Eso sin contar con el robo de la SGAE. Aunque bien pensado, tampoco podemos hablar de glamour de los actores españoles, pues la mayoría tienen un aspecto de lo más cutre y paleto.

responder
cambio de amo 29 abril 2009 - 11:11 AM

# 82 , Anónimous

gracias por la informacion. pero suelo llamarmes todos los dias y darles el coñazo, espero que eso acelere el tema.
de todas maneras consultare con barclays, cobran comision por apunte??? a un amigo mio si, pero es una hipo de hace 2 años, funcionario, etc con garantia y con 50% vt de la vivienda en el centro de una ciudad

responder
Droblo 29 abril 2009 - 11:12 AM

81 cajacyl sería lógico pero suena a medicamento…
también estoy especulando con los nombres de una posible fusión cuatro y la sexta…¿la 46?

responder
Morris 29 abril 2009 - 11:12 AM

# 67 , A.H.

¿trabajas en TRAGSA o TRAGSEGA?

responder
Castellano 29 abril 2009 - 11:12 AM

# 84 , Anónimo

Yo tampoco voy a amortizar. Amortizé cuando el euribor subia para no pagar nunca más de 1000 euros (algo psicológico). Ahora ahorraré y sí, consumiré (cuando salga el nuevo iphone…pal bolsillo)
Por cierto, os habéis fijado en el principal pendiente de la parejita de marras???. A quién se le ocurre pedir un préstamos por ese dineral: definitivamente nos volvimos locos

responder
Txus 29 abril 2009 - 11:13 AM

# 74 , Sonya

Creo que 3 años. Luego o te hacen indefinida o te dan pasaporte.
Digo creo que 3 porque lo ampliaron a 4 y luego lo volvieron a bajar a 3.

Un saludo y suerte.

responder
tron 29 abril 2009 - 11:13 AM

#80
no lo sabía, pero supongo que un nombre generico (general, central, etc.) sería lo mas logico, claro que al tratarse de cajas de ahorros probablemente acaben con un nombre en el registro de tres lineas de longitud y luego operaran comercialmente con unas siglas y logotipo de marketing…

responder
Johnny 29 abril 2009 - 11:14 AM

Droblo, ¿buscando mas ideas para vender dominios? ;) jeje

responder
tron 29 abril 2009 - 11:17 AM

#87 Droblo

no sé si ya lo cogió alguién pero 4+6 = 10 La cadena 10 suena bién, desde Bo Derek por lo menos…

responder
A. H. 29 abril 2009 - 11:19 AM

# 88 , Morris

jajajaaja, ¿tanto se nota?
(Cuidado, no serás tú un directorzucho espiando a ver qué se hace en horario laboral?)
Saludos desde JCamarillo

responder
cambio de amo 29 abril 2009 - 11:19 AM

pues yo amortizo 3000-4000 al año mas cuotas.
cuando baje mi cuota, amortizare mas, y espero en 3-4 años que la letra sea de risa, ya es de 663, al 5,24%, amortizando solo 1980 año.

cuando baje, sera calculo, de 470, eso si amortizando en cuota 3000€ al año, lo que me ahorro lo destianre a amortizar, y lo que antes a mortizaba de mas, a vivir-consumir y tb amortizare 2000-2500.
espero en 2-3 años bajar de los 100.000 de deuda. se duerme mejor.

ahora me queda 114.000. por no endeudarme demasiado creo q pasare la crisis sin sufrir mucho, a pesar de que a todos los autonomos nos va mucho peor q antes.

pero el que tiene menos gastos sobrevivira, a pesar de zp y pepiño

responder
aleale 29 abril 2009 - 11:20 AM

CARLOS
no entiendo el grafico del diario ¿ se ta traspapelao?

responder
Flipper 29 abril 2009 - 11:20 AM

MañoH2O, una pregunta capciosa: Los artículos y resto de posts que escribes en euribor.com.es… ¿los escribes durante tu tiempo como empleado por cuenta ajena o durante tu tiempo como empresario?
;-) un abrazo.

Droblo,
¿Qué tal CAJA CyL? humm… puede ser, así a lo mejor consiguen integrar incluso a caja cílculo.
¿Caja Meseta? humm… no, no creo

responder
Droblo 29 abril 2009 - 11:22 AM

92 bueno, http://www.la4yla6.es está libre pero la cosa es que creo que aunque se fusionen mantendrán dos canales igual, uno lo usarán de pago y ya está…imagino con lo que lo mismo mantienen las dos webs igual

responder
ivnp 29 abril 2009 - 11:23 AM

#76, el travieso
pues de eso han aprendido los americanos asi como aprendieron de vietnam pero bueno esto es un tema aparte….ahora en somalia incluso el congreso ve con buenos ojos bombardear las infraestructuras bases de estos piratas y llevar a estos golfos ante la justicia…..hay que dejar claro que esta zona es paso de muchos barcos, petroleros etc… y no se puede ya mas consentir que esta gente siga secuestrando y chantajeando dia tras dia!! y lo digo desde que el destructor uss brainbridge esta en aguas somalies esta gente se lo piensan 2 veces como minimo en intentar acercarse a cualquier barco con bandera americana!!

responder
castellano 29 abril 2009 - 11:24 AM

97 , Flipper

Nanay el dominio cajacyl.com y punto es ya lo tiene un asturiano desde el 2009

El que no corre vuela

responder
Flipper 29 abril 2009 - 11:25 AM

droblo, yo con un 6 y un 4, te hago la cara de tu retrato…
(esto es de los tiempos del monkey island… o más)

responder
EL TRAVIESO 29 abril 2009 - 11:25 AM

Ya se me ha amargado el día, tengo la hipoteca en Caja Duero y estoy muy contento y mi experiencia con Caja España no ha sido muy buena. Para que os hagáis una idea según mi baremo personal:
LA CAIXA funciona como una entidad del 2009. (Pero me mosquea que todo sea “negociable” y no hablen claro).
CAJA DUERO esta por el 2001 pero tiene buenos productos, sencillitos sin grandes alardes aunque todavía te quieren colar comisiones misteriosas. (Mi hipoteca es una euribor+25)
CAJA ESPAÑA esta por el 1980, los ordenadores los usan como pisapapeles.
Que nadie se ofenda es solo mi experiencia como cliente.

Si no hay mas remedio se podía llamar EL CAJON.

responder
Castellano 29 abril 2009 - 11:29 AM

y Caja Castellana, sencillito sin pretensiones, englobadora (corred que el dominio está libre)

responder
tron 29 abril 2009 - 11:29 AM

#99

Coste de una fragata nuestra en aguas de Somalia : 200.000€ a la semana,

Coste de munición para disuadir a un pirata : 5.000€ por incidente,

Coste de una bandera americana: 50€…

Tal como esta la economía me temo que este gobierno va a recomendar a nuestros marinos que pongan la bandera yanqui y que solo beban Cocacola en el puente…

responder
netmouse 29 abril 2009 - 11:30 AM

en mi caso, me acaban de aceptar el cambio de hipoteca de Caja de Burgos a ibanesto. Desde luego parecen bastantes lentos. Salvo la hipoteca, el resto lo tengo con Ing, que funcionan, para mi gusto de una manera excelente. Mi consulta es la siguiente, ¿hay alguna clausula de interes que deba saber antes de continuar conel proceso? porque según tengo entendido, además de lentos (los del banesto), en el resto de operaciones es similar a ING: sin comisiones, tarjetas sin gastos, cambio de hipoteca sin gasto alguno, no tiene suelo ni techo, domiciliar una nomina y un par de recibos, devolución del 3% de tus principales recibos, no comisiones en transferencias. ¿hay algo más que debiera saber y que algun forero que ya esté trabajando con ellos que comente?

responder
MACGREGOR 29 abril 2009 - 11:32 AM

# 105 , Anónimo
29 de Abril de 2009, a las 11:29.

este es el enlace mas cabron que me ha mandado nunca un amigo, al menos eso decia el mensaje.

http://www..es
———————

No abrais este enlace tiene un virus.

responder
Sonya 29 abril 2009 - 11:33 AM

#90 Txus

3 años !!!

mare mía !! bendita lucha contra la precariedad laboral !!
vamos que te echan a los 3 años con una mano delante y otra detrás, porque indefinido… lo dudo
Gracias gobierno de turno.

responder
poor enculator 29 abril 2009 - 11:33 AM

# 65 , tron

¿Eso es legislacion vigente? ¿En que pais? Porque en España te aseguro que no.

responder
Javi 29 abril 2009 - 11:35 AM

Hola Carlos,

El grafico del euribor esta un poco “raro”, los datos de hoy estan antes que los de ayer y antes de ayer.

Un blog genial.

Un saludo

responder
cambio de amo 29 abril 2009 - 11:36 AM

# 106 , netmouse
yo tb me sumo a la peticion de info por un ya usuario de ibanesto. gracias

responder
Carlito 29 abril 2009 - 11:36 AM

buenos días!!!. Ayer creo q no fueron horas para poner mi mensaje de ayuda…(0:15?) Esta semana me toca currar de tarde y claro jeje

Bueno os repito mis dos grandes dudas a ver si alguno/a me puede echar una mano…

# 256 , Carlito

29 de Abril de 2009, a las 0:15.

Hola buenas noches ya y para los que me lean por la mañana pues.. buenos días.

Otra vez recurro a vosotros como cuando aquirí mi vivienda el año pasado, aunque bien sabeis que os sigo a diario jiji.

Al hilo de “…cuando adquirí mi vivienda el año pasado..” Tengo un serio problema como casi todo el mundo por otra parte con la jodida declaración al gobierno u hacienda como lo querais llamar. Se que van a seguir sangrandonos a los españoles de a pie por este lado para poder sufragar la cantidad de planes (vease “E”) magnificos que ha puesto en marcha para parchear la situación.

Bueno a lo que ibamos, el borrador de la declaracion me sale que me tienen que devolver 31 euros… Joder y digo yo, como puede ser eso quitandome todos los meses el 14% en la nomina… y digo yo, como puede ser eso habiendo pagado el año pasado el 20% de una vivienda… y digo yo como puede ser eso si he liquidado el IVA de la vivienda… y digo yo los gastos hipotecarios, escrituras, notarios, asesorías, el yate de botín…. Que coño pasa, soy el mas bobo de este jodido misero pais????..

Necesitaría que me dierais ideas del porque de este borrador y a ser posible, que documentos tengo que llevar el lunes para hacer una declaración correcta donde no me sisen mas de lo que me están sisando!!…

Un beso y un abrazo para ellas y para ellos…un apreton de manos..

Muchas gracias a todos/as y muy especialmente “muchas gracias” a trichet por darnos un alivio (so hijo de..)

responder
OCP 29 abril 2009 - 11:37 AM

# 63 , cambio de amo
cambiarás de amo, si tu banco actual no iguala la oferta de iBanesto. En mi caso la igualó Banco Pastor. Por si te sucede y no lo sabes, posiblemente iBanesto te envíe una segunda oferta mejorada, dándote 2 opciones, una de ellas es Euribor+0,35 y la otra mejor pero enrevesada, porque supone que con lo que te ahorras tienes la obligación de cubrir los gastos de la subrogación (en resumen, a ti te daría lo mismo, pero tu banco actual es casi imposible que la iguale).

Un saludo.

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 11:38 AM

# 108 , MACGREGOR

si tiene un virus pido perdon

ya me habre infectado yo, lop siento

No ABRAIS EL ENLACE ANTERIOR.

SEÑOR MODERADOR POR FAVOR BORRE EL MENSAJE DEL ENLACE

responder
Aisman 29 abril 2009 - 11:41 AM

Carlito, si quieres le echo una vistazo a tu documentación fiscal.

Mi mail es [email protected] Hablamos por mail o por messenger y te cuento.

responder
Morris 29 abril 2009 - 11:42 AM

# 94 , A. H.

Bingoo !!

He trabajado en temas de medioambiente como consultor y he tenido algunos “encontronazos” con esa maraña de COMPETENCIA DESLEAL que supone TRAGSA y compañía…

No entiendo como pueden ofrecer servicios desde mantenimiento forestal, consultoría, servicios de inspección veterinaria y, lo que faltaba, provisión de determinados puestos de trabajo en laboratorios del Ministerio de Sanidad… que tiene huevos. Eso sí, siempre con contratos de casi basura y de “pórtate-bien”

¿O no?

responder
Emilio 29 abril 2009 - 11:43 AM

No, virus no tiene..pero a ver como lo cierras!!! XDDD

responder
tron 29 abril 2009 - 11:43 AM

#110 poor enculator

las últimas leyes y tratados internacionales contra la pirateria son del siglo XIX y fueron firmadas por todos los paises occidentales (y alguno no occidental) y no fueron derogados nunca, por lo tanto si que están vigentes.
Lo de la pena de muerte solo la aplicarían los paises donde es legal (EEUU, Rusia, Arabia Saudita, Iran, China, etc.) lo demás sigue siendo valido.

responder
Maño H20 29 abril 2009 - 11:45 AM

# 97 , Flipper

Je, je…. ¡vaya preguntita!

Te soy sincero. Normalmente si escribo pronto lo hago antes de ir al trabajo por cuenta ajena. (Me despierto a diario a las 5,30) Suelo aprovechar las primeras horas del día para leer periódicos digitales.
Normalmente tengo una pausa entre las 9 y las 9.30

Cuando puedo escribir por las tardes lo hago desde mi trabajo como empresario.

Ahora, por ejemplo y sin ir mas lejos, escribo desde el trabajo por cuenta ajena. Pero en todo caso lo hago desde “mi” ordenador.

Un saludo

responder
OCP 29 abril 2009 - 11:45 AM

# 64 , sirtanem
pues yo creo que hay cosas más sorprendentes que la piratería (el mar es muy grande y no puedes poner una fragata siguiendo a cada barco) y es países donde guerrillas y narcotraficantes luchan de tu a tu contra los gobiernos.

Un saludo,

responder
Aquiles 29 abril 2009 - 11:46 AM

Sinceramente, no creo que el “coste del despido” sea un motivo a considerar en los problemas laborales actuales ni en los pasados, ni creo lo sea en los futuros. La realidad es tozuda y suele contradecir bastante a ejemplos simplistas e interesados como, por ejemplo, los de la CEOE.

El coste del despido en España actualmente es cero (nada, gratis), en los contratos temporales inferiores a tres años, por lo tanto, Droblo, ya tenemos ese contrato mágico que propones con coste cero en seis meses; de hecho lo tenemos a tres años. Le podemos sumar el contrato de “fin de obra” que es un contrato basura en el que te pueden despedir en cualquier momento sin la más mínima explicación.

Pero es que, además, los costes de despedir son “por despido improcedente”, es decir, por despidos sin causas debidamente justificadas. Los despidos procedentes van a 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.

Le podemos añadir que la tasa de temporalidad española es de las más altas de Europa (hasta un 30% en los trabajos menos cualificados, que son, precisamente, los más afectados por el ciclo) y con diferencias abismales con otros países de la UE. Es decir, el coste de despido en España es, en la mayoría de los casos, cero euros.

Ningún empresario, ahora mismo, puede argumentar su negativa a contratar empleados en base al coste del despido a no ser que obedezca a mala fe o ignorancia, ya que puede contratar a cuantos empleados desee con un coste cero de despido y con un horizonte temporal de hasta tres años.

Pasados estos tres años, puede optar a despedir a sus trabajadores a coste cero o bien convertirlos en indefinidos.

La precariedad laboral no es, precisamente, uno de los factores que más contribuyen a los aumentos de productividad y la productividad es la principal tara de nuestro sistema laboral.

responder
Apocaliptico 29 abril 2009 - 11:46 AM

Es clara la vía de expulsar a los temporales, porque los fijos aunque sean menos productivos, tienen más indemnización.
Por ello, en caso de crisis se recurre aquí siempre al despido de todos los temporales, en lugar de abordar las reformas necesarias de una organización, que es lo que hace más competitiva a la empresa europea.
Es interesante abordar las estructuras en el lugar de trabajo y su incidencia en la productividad.
En el caso de la piratería, es clara la necesidad de una estructura jerarquizada, pero es una actividad que existe porque no hay un Estado fuerte o incluso la falta de colaboración internacional, lleva a la complicidad en lo que consideran allí, una fuente importante de recursos.
El romanticismo que lo rodea, igual que la piratería en muchos otros sectores (no excluyo ninguno por muy politicamente incorrecto que sea) cambiaría se alguno de los que piensan que no hacen daño a nadie, se viera afectado.
El daño producido no es solo el directo, sino que como en los Iceberg es muchísimo mayor el indirecto, me explico, una generación perdida en Somalia, que se forma exclusivamente para ello, exclusión del comercio, de la pesca, etc.
En otras piraterías, aunque el daño no sea tan evidente y en muchos casos inmaterial, a nadie puede escaparsele de que las patentes de invención o I+D son el motor de la industria y la tecnología.
Oír en este foro, como se apoya el fraude fiscal, porque como a los somalíes se les quita la pesca, los impuestos son injustos o se apoya otro tipo de piratería.
Apropiarse de lo ajeno es muy repudiado socialmente, pero utilizamos una doble moral, cuando esa apropiación se hace de una manera más sutil, que incluso se premia como hiciera Isabel de Inglaterra, dando la patente de corso o utilizando a los piratas contra los españoles.
Claro eso fue hace 500 años y sin embargo ahora vivimos unos tiempos en los que el derecho internacional y las relaciones internacionales tiene la mayor importancia que nunca tuvo.

responder
Mrc 29 abril 2009 - 11:49 AM

Bajada a mínimos hoy otra vez. En dos días se ha bajado lo que en la primera semana antes de las minisubidas… no hay quién entienda nada.

Voy a mandar a la bola a pasar la itv.

responder
colores 29 abril 2009 - 11:50 AM

El marqués de Saint-Tropez
…….contaba de cómo la policía lo había detenido quemando su castillo para cobrar el seguro….todos los escuchantes le preguntaron por la cantidad económica que había tenido que dar el marqués al juez……..después, todos preguntaron, la cantidad que le endoso el seguro y finalmente preguntaron por las subvenciones recibida para restaurar el castillo, quitando la comisión a los servidores públicos…todos maravillados, por la inteligencia del marqués…………

responder
Droblo 29 abril 2009 - 11:52 AM responder
strato me acosa 29 abril 2009 - 11:52 AM

me acaban de lñlamar de intrum justitia, me amenazan con ponerme en moroso via judicial, etc

el tema parece que viene de un servicio de STRATO proveedor de internet que me exige el pago de lo que yo no he consumido no utilizado porque el servicio se renueva automaticamente y aunque lo rechace me lo quieren mangar.

ya no dcontratare mas con estos choricetes, pero que puede pasar??
si paso de pagar? tengo una propiedad. me reclaman 57 euros y estoy pendiente de renovar la poliza del banco en 2 meses.
gracias

responder
tron 29 abril 2009 - 11:52 AM

#123 Apocaliptico

la patente de corso no es pirateria, es una “externalización” de la marina de guerra a manos particulares.
Se trata de darle licencia a un particular para que arme un barco y enrole tripulación y con ello haga la guerra por mar a enemigos de su pais, a cambio puede quedarse con la carga, navios, etc. que capture, dando un porcentaje al gobierno.
Legalmente hablando los corsarios no son piratas, son mercenarios a sueldo y comision del gobierno de un pais…

responder
Droblo 29 abril 2009 - 11:54 AM

124 1.734% es el mínimo histórico no?

responder
colores 29 abril 2009 - 11:55 AM

Que significa de su devolución está gravada y en tramites……porfissssss decirmelosssssss

responder
Mrc 29 abril 2009 - 11:58 AM

# 128 , Droblo

Eso parece por la gráfica, jajaja.

Si mañana baja un poquito ma´s que hoy se le estropea la predicción al País, y mira que era difícil… juas.

responder
Carlito 29 abril 2009 - 11:59 AM

Aisman te agrego y te cuento mi situación.

Tengo los datos en la oficina así que hasta la tarde no los tendré.

Muchas gracias!!!

responder
pin 29 abril 2009 - 12:00 PM

# 114 , Anónimo

Te mereces ser BANEADO

responder
c@nsada 29 abril 2009 - 12:01 PM

129 colores

Ahora mismo te la están revisando para ver si esta todo correcto y hacerte la devolución que te corresponda…

responder
Droblo 29 abril 2009 - 12:01 PM

ha salido 1.734 o 1.743?

responder
colores 29 abril 2009 - 12:02 PM

Pienso que tenemos que tomarnos las cosas con más sentido del humor…….mi padre, decía que si las cosas no tienen remedio…….ni te preocupes y si lo tiene pues ¿porque te preocupas? Si tienes que dejar este valle de lágrimas por culpa de la gripe…..pues te marchas con dignidad y de la depresión económica ya saldremos, con los pies por delante o por nuestro propio pies.
Saludos cordiales y animaos que ya queda menos.

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 12:02 PM

# 132 , pin

pido disculpas, no pensaba en hacer daño, lo siento de nuevo. no se repetira.

responder
victor 29 abril 2009 - 12:03 PM

# 37 , Maño H20

¿te imaginas por un momento que se dijera que es el empresario quien tiene que espabilar, cambiar de mentalidad?

responder
Juanito Gonzale 29 abril 2009 - 12:03 PM

Se hablo aquí sobre la posibilidad de que Hacienda decide que el piso que te has comprado vale más y hacerte pagar un 7% sobre la diferencia entre la escritura y el valor que ellos le dan a tu piso. La verdad es que estoy muy preocupado, me compro un piso cuyo valor de tasación es bastante más alto que el precio de compra. No pago nada en negro, escrituramos al mismo precio que pago por el piso. Puede alguien aconsejarme como evitar que me hagan pagar más dinero. Hacen eso con todos los pisos comprados o solo con algunos?
Que puedo hacer?

responder
Madoz 29 abril 2009 - 12:04 PM

Buceando por las páginas sepias, la mayoría de analistas dice que lo peor está por llegar, que la bolsa ha experimentado subidas que son un espejismo, de lo que verdaderamente debería de ser un suelo que perfore los anteriores.
En concreto sobre la banca española que iba a sufrir con retraso lo que la banca USA está afrontando desde hace más de un año.
Hoy la banca española, Santander se sale…
En los pisos hay muchos que esperan también gangas, haciendo acopio de ahorro…
Yo voy a formular una teoría que creo funciona en bolsa.
HAZ LO CONTRARIO DE LO QUE TE DIGAN LOS ANALISTAS Y SOBRETODO LA SENSATEZ, COMO EN EL ENAMORAMIENTO, HACE FALTA CABEZA, PERO SOBRETODO CORAZÓN.
Un saludo

responder
colores 29 abril 2009 - 12:04 PM

Gracias cansada

responder
Maño H20 29 abril 2009 - 12:07 PM

# 137 , victor

Si. Totalmente. Y de hecho creo que sería bueno porque hay muchos “malos empresarios”.

Un cambio de mentalidad sería estupendo.

Otra cosa es si tu y yo estaríamos de acuerdo en cual es la dirección de ese cambio.

un saludo

responder
Droblo 29 abril 2009 - 12:07 PM

Renault contrata a 450 temporales por la demanda del Megane

Por otra parte, SEAT ha perdido este trimestre 151 millones de euroa

responder
CARPANTA 29 abril 2009 - 12:08 PM

“Los políticos acaparan el crédito que reclaman para las familias y empresas:

Aunque el PSOE, PP, IU y nacionalistas reclamen a los bancos que den créditos a familias y empresas, en realidad son ellos los que acaparan los préstamos que dan las entidades financieras. El fenómeno económico se denomina crowding out: el sector público desplaza al privado.

Cualquier desplazamiento del sector privado ocasionado por la actuación del sector público en la economía supone una limitación importante para las familias y las empresas.

Puede consistir, por ejemplo, en medidas legislativas y ejecutivas propuestas para impulsar al sector público, las cuales absorben una parte considerable del ahorro interno desplazando al sector privado. O como, en el caso que nos ocupa, cuando el poco crédito disponible va a las Administraciones Públicas.

La garantía del sector público: el bolsillo del ciudadano:

Según los bancos y cajas, el hecho de que el grifo del crédito siga cerrado tiene que ver con el deterioro de la solvencia de los agentes económicos, en particular las empresas y las familias, que tienen por delante duros años de ajuste. Es decir, que se pasa de un escenario en que no existía aversión al riesgo a otro en el que las entidades se han vuelto especialmente temerosas.

De esta manera se intentar limitar el impacto de la morosidad. Pero en el caso del sector público las garantías no son necesarias, ya que, en último término quienes devolverán esos créditos serán los ciudadanos con sus impuestos.”

————————

(Lorenzo Ramírez)

responder
strato me acosa 29 abril 2009 - 12:08 PM

me acaban de llamar de intrum justitia, me amenazan con ponerme en moroso, via judicial, etc

el tema parece que viene de un servicio de STRATO, proveedor de internet, que me exige el pago de lo que yo no he consumido no utilizado, porque el servicio se renueva automaticamente y aunque lo rechace me lo quieren mangar.

ya no contratare mas con estos choricetes, pero que puede pasar??
si paso de pagar? tengo una propiedad. me reclaman 57 euros y estoy pendiente de renovar la poliza del banco en 2 meses.
gracias

responder
tron 29 abril 2009 - 12:09 PM

#139 Madoz

Lo divertido es que los analistas solo sirven para algo cuando se equivocan, si preveen menos beneficio del real, la acción sube, si preveen mas beneficio del real, la acción baja.

Si aciertan, no pasa nada…

responder
Lázaro Carreter 29 abril 2009 - 12:10 PM

# 129 , colores

Bueno, en realidad, si está gravada (sic) significaría que a tu propia devolución le van a poner un gravamen…mal asunto
Ay, cuán importante es expresarse correctamente

responder
Carlos Lopez 29 abril 2009 - 12:14 PM

Me parece que no lo hemos comentado por aquí:

El PIB en España se contrajo en un 2.9% en el primer trimestre.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 12:15 PM

147 pero es un cálculo de banco de españa, no el dato oficial no?

responder
colores 29 abril 2009 - 12:16 PM

El PIB se ha reducido en un 3%, si para crear empleo España tiene que crecer al 3%………….pues eso, estamos que lo tiramos

responder
A.H. 29 abril 2009 - 12:19 PM

# 116 , Morris

Lo de Tragsa y sus filiaies (Tragsega y Tragsatec) es un invento de la administración para poder hacer obras y contratar servicios sin necesidad de cumplir la Ley de Contratos del Sector Público. Es decir, hecha la ley, hecha la trampa. Además ha habido recientemente una sentencia del Tribunal de la Competencia de Estrasburgo que lo legitima, a pesar de que los demandantes eran las grandes constructoras, que se quedan sin su parte de pastel.
Lo de lo contratos basura es de traca, y ahora con la escusa de la crisis, a pesar de que sigue entrando muchísimo trabajo, ya han dicho que el que quiera pasar a indefinido, que se vaya echando a remojo…
Por lo menos quédate con que los curritos somos majetes… y protestamos todo lo que podemos

responder
Droblo 29 abril 2009 - 12:23 PM

Por cierto, Santander ha dicho en la rueda de prensa posterior a sus resultados que no tiene interés alguno en el proceso de reestrcuturación bancaria en España, lo que en cristiano parece significar:

“No voy a comprar nada en España”…

responder
Luis 29 abril 2009 - 12:24 PM

Una curiosidad.
El listado con los piratas más importantes de la historia:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_pirates

responder
Mrc 29 abril 2009 - 12:24 PM

Droblo, yo creo por la gráfica que ayer fue 1,743 y hoy es 1.734 y aún no está puesto.

Por eso digo lo del artículo del País, que ayer ya publicaba en primicia que el euribor de Abril sería 1,77… y no ponían la tercera cifra :P

Si Carlos puede aclararlo… Gracias.

responder
Carlos Lopez 29 abril 2009 - 12:25 PM

# 148 , Droblo
Efectivamente el dato es del Banco de España.

responder
Carlos Lopez 29 abril 2009 - 12:26 PM

# 153 , Mrc
Había un error en la gráfica, ya lo he corregido (aunque a algunos es posible que se le cargue la antigua)

responder
A.H. 29 abril 2009 - 12:29 PM

# 116 , Morris

Lo de Tragsa y sus filiaies (Tragsega y Tragsatec) es un invento de la administración para poder hacer obras y contratar servicios sin necesidad de cumplir la Ley de Contratos del Sector Público. Es decir, hecha la ley, hecha la trampa. Además ha habido recientemente una sentencia del Tribunal de la Competencia de Estrasburgo que lo legitima, a pesar de que los demandantes eran las grandes constructoras, que se quedan sin su parte de pastel.
Lo de lo contratos basura es de traca, y ahora con la escusa de la crisis, a pesar de que sigue entrando muchísimo trabajo, ya han dicho que el que quiera pasar a indefinido, que se vaya echando a remojo…
Por lo menos quédate con que los curritos somos majetes… y protestamos todo lo que podemos

responder
Mrc 29 abril 2009 - 12:30 PM

# 155 , Carlos Lopez

De acuerdo, muchísimas gracias. Es que droblo ya dudada del dato de hoy, al ser sólo virar dos números podría ser que se hubiera repetido.

Para que el artículo del País fallase mañana debería de marcar 1,715 o menos si no me he confundido. Me da que van a acertar, je. Pero ya les vale.

responder
ivnp 29 abril 2009 - 12:32 PM

Primera persona muerta por la gripe porcina en los estados unidos!!
niño de 2 años en texas!!

responder
poor enculator 29 abril 2009 - 12:32 PM

# 119 , tron

Que una norma no haya sido derogada expresamente no significa que siga en vigor.
Existe la derogacion tacita, cuando una norma de rango inferior contradice a una norma de rango superior.
Y me parece a mi que todos los ejemplos que has puesto son contrarios a la Constitucion, y a la LECrim.
Conste que yo estaria de acuerdo en actuar como dices. El problema, como siempre, seria donde ponemos el limite.

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 12:38 PM

# 157 , Mrc
El País ha demostrado últimamente una tendencia demasiado acusada a inventarse las noticias, así que no me extraña que pongan el valor del euribor como una primicia

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 12:39 PM

Que penita más grande.
Lorenzo Sanz pierde su casa en Marbella por una deuda
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Lorenzo/Sanz/pierde/casa/Marbella/deuda/elpepiespand/20090426elpand_4/Tes

responder
fyahball 29 abril 2009 - 12:40 PM

# 147 , Carlos Lopez

Corbacho cree que la crisis financiera se acabará ”en dos meses”

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=555695&idseccio_PK=1009

Pero si la crisis financiera se resolvió por enero09, no??? Aaaaaahhhhh!!!! no!!!! que no van a poder disfrazar las cifras durante mucho más, y no se puede engañar a todos, todo el tiempo y empiezan a salir el drama, leáse hundimiento de la economía española que durará años y años… menos mal que a partir de abril09 vamos a ver una intensa creación de puestos de trabajo para poner semáforos y cavar zanjas… ayer mismo ZP decía que ya empiezan a llegar datos “menos negativos”: 4 millones de parados, -3% PIB trimestral,…

CONQUER DA WIKKID GIVE ME STRENGTH!!!

responder
Droblo 29 abril 2009 - 12:42 PM

ACF (SOBRE EL DATO DE LA M3 de la eurozona conocido hoy):

v El crecimiento de la oferta monetaria en la Eurozona se
desaceleró más de lo previsto en marzo.

v El ritmo de concesión de créditos (5,2% vs. 5,9% anterior)
siguió este mismo perfil de desaceleración, siendo la evolución
del crédito al sector privado la causante (cedió hasta
3,2% desde 4,3% previo), mientras que el crédito al sector
público se acelera.

v Según el BCE, los últimos datos de M3 muestran la reducción
del riesgo inflacionista en la región. Por este motivo, creemos
que en la reunión del próximo día 7 de mayo la entidad podría
volver a bajar tipos y, adicionalmente, anunciar alguna de las
siguientes medidas: una ampliación en los colaterales aceptados
a descuento, una ampliación del plazo máximo de las
subastas de liquidez (desde los 6 meses actuales hasta 12 ó
18 meses) y/o algún programa de compra de deuda (pública
o corporativa).

Creemos que los tipos seguirán bajando,
hasta un rango entre 0,5%/1,0% antes de finales de verano.

responder
Castellano 29 abril 2009 - 12:45 PM

# 163 , Droblo

Está ya el euribor descontando la bajada
¿Donde crees que puede estar el euribor a mediados de año en el 1,5?

responder
Droblo 29 abril 2009 - 12:47 PM

Muy interesante:

Laurie Garrett, una investigadora del prestigioso Council on Foreign Relations, ha revelado que la llamada gripe porcina puede no ser porcina y que el origen conocido no se sitúa en México el pasado marzo o el diciembre anterior, sino en Texas en septiembre. Su información ha irrumpido en un debate que se desarrolla en todo el mundo paralelamente a la lucha contra el brote epidémico: dónde nació el mortal virus mutante y cómo hay que llamar a la enfermedad. Un debate que además de connotaciones nacionalistas y económicas, también está aflorando rasgos religiosos, étnicos, clasistas y racistas.

En México, los empresarios y empleados de la hostelería se han rebelado contra el cierre obligado de restaurantes.

Los ganaderos también han pedido, en línea con la demanda de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que deje ya de hablarse de la enfermedad como de “gripe porcina”, porque cada día pierden millones.

Y cada día que pasa hay nuevas cancelaciones de viajes a México, nuevos cerrojazos a la exportación de productos porcinos, nuevas medidas individuales y colectivas para intentar alejarse del peligro. Algunos se pasan, como el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, quien ha dicho que el brote que tiene angustiado al mundo es únicamente cosa de “chabolistas”, de gentes que viven en suburbios pobres.

Y en Israel y algunos países árabes, que además de no comer jamón ni nada por cuestiones religiosas, parecen decididos a no emplear siquiera las palabras “cerdo” o “porcino”. La prensa israelí ya ha empezado a hablar de “gripe mexicana”.

Pero según Laurie Garrett, autora de dos celebrados libros (“The Coming Plague” y “Betrayal of Trust: The Collapse of Global Public Health”), es un error hablar de fronteras, y mucho más querer cerrarlas, como poner puertas al campo. Garrett, quien en 1995 ganó un premio Pulitzer por sus trabajos sobre el ébola, se ha sometido en el Council on Foreign Relations a todas las preguntas sobre esta gripe. Además, ha sido entrevistada por varias cadenas de televisión. Su principal respuesta: “Todavía tenemos un ingente número de incógnitas”.

Aparte de lo que se desconoce, hay algunas certezas y otros indicios. Entre las certezas: por un lado, el primer caso detectado, aunque aislado, se registró en septiembre de 2008 en Texas en un niño de diez años, seguido de otros dos casos el pasado marzo en California; y por otro, el virus de la gripe ha ido desarrollando en los últimos años cierta capacidad de resistencia, no total, a los antivirales más utilizados, como el Tamiflu. Cree que el plan sanitario de EEUU para frenar el brote “depende excesivamente” en el Tamiflu.

Y entre los indicios, Garrett alerta que “no es útil hablar de fronteras y de culpables”, ni preguntarse “si los mexicanos han actuado con diligencia”, porque por esa misma regla de tres habría que apuntar el dedo a EEUU. Y sin embargo, sólo se ha desarrollado una conciencia mundial sobre la enfermedad cuando han aparecido muchos casos en México y en Nueva York. Además, el origen remoto puede que ni siquiera haya llegado a EEUU desde México, o viceversa, sino desde Asia.

Entonces, ¿cómo llamar a esta enfermedad, con los datos disponibles? Las propuestas, hasta ahora, incluyen estas posibilidades: gripe mexicana, gripe H1N1, gripe norteamericana, gripe de Norteamérica, gripe…

El elemento geográfico al que suele recurrirse para bautizar los brotes de nuevas cepas tampoco dice toda la verdad: la pandemia de 1918 que mató entre 21 y hasta quizás cien millones de personas se llamó gripe española y sin embargo procedía también de EEUU, de Kansas.

Pero como era en tiempos de la I Guerra Mundial, en los países enfrentados la información estaba controlada, así que los datos se pasaban desde España. Es un baldón que ha quedado para la historia, como probablemente quedará ahora: los expertos opinan que o seguirá el nombre de “gripe porcina”, o en todo caso se llamará “gripe mexicana”. Y puede que ambos sean falsos.

responder
Aisman 29 abril 2009 - 12:48 PM

Carlo, yo esta tarde salgo del despacho a las 16:30, si lo tienes antes, perfecto, sino, o me envías un mail o mañana por la mañana.

Un saludo!

responder
Droblo 29 abril 2009 - 12:49 PM

164 1.5% debería ser el nivel del 8 de mayo tras la bajada al 1% el 7…pero no hay una norma exacta.

responder
Oldboy 29 abril 2009 - 12:51 PM

No se que hacer respecto a los resultados presentados por Santander.
– Me alegro tienen beneficios.
– Me irrito nos siguen sangrando como siempre o más.
– Me alegro no habrá que rescatarlo.
– Me irrito por ayudarles cuando supuestamente no hace falta.
– Me alegro porque sin ellos no podemos vivir.
– Me irrito porque sin ellos no podemos vivir.

responder
Wetex 29 abril 2009 - 12:52 PM

Hola,

Que viejos recuerdos con el juego Monkey Island 1,2,3,4…

Y otros…

jaja… Eso fue el principio del P2P…

En el patio… Con cajas y cajas de disquetes… Copiando y intercambiando juegos.

Y aquel que pasaba una pantalla, que nadie sabía como pasar… Era el “puto” amo!.

jaja…

Si queréis jugar a estos juegos… Buscar por “Warez” o “Abandonware”.

Seguramente tendréis que utilizar un emulador.

Saludos.

responder
ni de coñña! 29 abril 2009 - 12:58 PM

Buenos días a todos,

he leído tan solo un par de comentarios acerca de si el despido es caro o barato.
Por definición el despido es una mierda. Para el trabajador siempre, para el empresario también si es por culpa de una caída de las ventas.

Por mi parte aclarar que no es cuestión de abaratar el despido. Noooooooooooo.
¿No creéis que quizás se trata de que toooodo ese dinero de los consumidores que ahora o bien se queda en el bolsillo del ahorrador o se va para la hipoteca al banco, se vaya al mercado y genere comercio?.

Es que no tengo palabras.

A ver si llamamos a supercoco y que nos aclare la diferencia entre causa y efecto.
Dar solución a los efectos no es como mear en contra del viento.

No tengo nada más que decir.

Un saludo. Y buena suerte.

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 12:58 PM

Noticias:
Bank of America y Citigroup precisarán ampliar capital. El fondo de inversión Freidman, Billings, Ramsey Group (FBR) estima que Bank of America necesitará cerca de 70.000 millones de dólares para estabilizar sus balances. Otros 17 grandes bancos regionales precisan capital, según Oppenheimer.

http://www.libertaddigital.com/economia/bank-of-america-necesitara-hasta-70000-millones-de-dolares-para-evitar-la-quiebra-1276357773/

responder
fyahball 29 abril 2009 - 1:01 PM

Europa seguirá permitiendo la semana laboral de más de 48 horas

http://www.elpais.com/articulo/economia/Europa/seguira/permitiendo/semana/laboral/48/horas/elpepueco/20090429elpepieco_2/Tes

Y la de horas extras impagadas que se estilan por estos lares donde no por casualidad salió el Lazarillo!!! Encima quieren despedir por la cara, rebajas fiscales, cuando no subvenciones públicas!! Eso sí, los pepitorros, esa nueva casta de neo-esclavos ( y algunos ni lo saben ), a aguantarle las cacicadas al jefe y a degastar rodilleras, y haciendo de esquiroles permitiendo que rebajen el sueldo a toda la plantilla, permitiendo el juego sucio y mafioso de los empresaurios…

THE RIGHTEOUS MAN WILL RISE!!!!

responder
Droblo 29 abril 2009 - 1:01 PM responder
eltonto 29 abril 2009 - 1:05 PM

Yo abarataría el despido siempre y cuando el empresario cumpla a rajatabla lo siguiente: “formación a cargo de la empresa”.

Los empresarios españoles lo único que quieren es abaratar el despido para despedir gente, no para tomar nueva.

Usemos con cuidado el ejemplo de países nórdicos, donde TODO es diferente, no solamente el despido libre.
¿Por qué no empezamos por cobrarle el 50% de impuestos a los que más ganan… como en los países nórdicos?

responder
fyahball 29 abril 2009 - 1:07 PM

# 169 , Wetex

jajajjaja yo tb me acuerdo…
El Monkey Island o el Larry Pleasure me ocupaban como 10 MB de 40 MB del disco duro del 286 a 16 Mhz ( a 8 Mhz sin el turbo ) nuevo de trinca ( entonces abundaban los 8086 ). Y el carretazo de disquettes de 3 1/2 o 5 1/4…

RASTA STILL DEH BOUT!!!

responder
Mrc 29 abril 2009 - 1:09 PM

# 168 , Oldboy

Por si te sirve, el Santander no se acogió a las medidas de rescate.

Tuvo bastante, supongo, con la venta de la ciudad del Santander en Boadilla justo al final de la burbuja, que a tantos incautos sorprendió… me incluyo entre los incautos.

responder
jos 29 abril 2009 - 1:11 PM

una ayuda para la gente con contrato de obra:
la reforma laboral de 2006 donde la ley 43/2006 para la mejora del empleo dice:
Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 2 y 3 de este artículo, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.
esto quiere decir que si durante 30 meses has estado contratado 24 meses con contrato de obra y servicio seras trabajador fijo con una indemnizacion de 45 dias por año trabajado.
os lo cuento yo que llevo 8 años con contrato de obra y servicio y mi jefe tan contento, pero el dia que me quiera despedir se lo explicare con la ley en la mano y me tendra que pagar como fijo (pobres infelices empresarios).
siempre leo el foro y escribo poco pero creo que esto lo deverian saber todos los que tienen contrato de obra y servicio.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 1:11 PM

3 carreras de castigo a Mc Laren, qué exageración

responder
EL TRAVIESO 29 abril 2009 - 1:11 PM

# 174 , eltonto

Creo que lo del 50% es para todos.

responder
eltonto 29 abril 2009 - 1:15 PM

#121 Aquiles

España tiene el despido más barato, sí señor.

Los de CEOE nos quieren hacer creer que si ellos no pagan impuestos, si los bancos les dan créditos blandos, si el estado los subsidia, si pagan salarios miserables y pueden despedir gente gratis… es bueno para la HUMANIDAD.

Lo peor es que los gobiernos les creen.

responder
Mrc 29 abril 2009 - 1:18 PM

Una modalidad de contrato de la que no se ha hablado. Mi contrato es indefinido pero tiene 33 días por año de indemnización.

Fue un contrato para promocionar la contratación de recién licenciados, no sé si sigue en vigor. Era 2 meses a prueba, y si nadie decía nada se renovaba automáticamente a indefinido pero con la indemnización arriba expuesta. No sé si sigue pudiéndose hacer contratos así. Sólo podía hacerse si el contratado había terminado los estudios superiores como máximo dos años antes y estaba en el paro.

responder
eltonto 29 abril 2009 - 1:21 PM

#179
Travieso:

Averigüemos (seguro que Droblo ya está investigando).

Cuál es el salario mínimo sueco, cuánto gana el ejecutivo de mayor rango, cuánto paga cada uno de impuestos, cuánto cuestan los libros de colegio, cuánto cuesta un alquiler, y luego lo comparamos con España.

responder
Mrc 29 abril 2009 - 1:21 PM

Droblo, la nota de EFE que veo no dice eso, no sé si miramos lo mismo o cuál de las dos fuentes está equivocada:

“La FIA decide no castigar a McLaren por los sucesos del Gran Premio de Australia. La máxima representación del automovilismo ha decidido que el equipo de las ‘flechas plateadas’ y su director, Martin Whitmarsh, “pidieron perdón por lo ocurrido”.

Sin embargo, si el equipo vuelve a reincidir, serán “suspendidos durante tres carreras de Fórmula Uno en el campeonato mundial”.”

responder
SCDL 29 abril 2009 - 1:23 PM

Ya que las fusiones de cajas provienen de “cagadas” de gestion que tal : LA CAJA MOS

responder
fyahball 29 abril 2009 - 1:23 PM

# 178 , Droblo

http://www.formula1.com/news/headlines/2009/4/9281.html

“Having regard to the open and honest way in which McLaren Team Principal, Mr Martin Whitmarsh, addressed the WMSC and the change in culture which he made clear has taken place in his organisation, the WMSC decided to suspend the application of the penalty it deems appropriate.

“That penalty is a suspension of the team from three races of the FIA Formula One World Championship. This will only be applied if further facts emerge regarding the case or if, in the next 12 months, there is a further breach by the team of article 151c of the International Sporting Code.”

amos, que no les va a pasar nada…

BURN DA HYPOCRITS!!!!

responder
A.H. 29 abril 2009 - 1:25 PM

# 181 , Mrc

Eso me suena a Contrato en Prácticas, pero ese tipo de contrato tiene una duración máxima de 2 años y luego se transformará en Obra y Servicio o en Indefinido, según sean de majos tus jefes… Por lo menos es lo que se practica en mi empresa.

responder
EL TRAVIESO 29 abril 2009 - 1:26 PM

Ya que se esta hablando mucho de los contratos y los empresarios, habría que incluir a las gestorias que asesoran a los empresarios de medio pelo con eso del “búscame un contrato que me salga baratito” y “haber que podemos hacer para que me salga a devolver”.
Al final se terminan confundiendo los objetivos de la gestoria(conservar un cliente) con los de la empresa a la que prestan servicio conduciéndola a la ruina moral y empresarial.
Yo también me he tirado firmando contratos de todos los colores durante 20 años, solo llevo 2 como indefinido y os juro que muchos empresarios no saben las condiciones de los contratos que ofrecen solo que les sale barato y les hablas de leyes y flipan, a algunos les tienes que recordar en que año viven.

responder
eltonto 29 abril 2009 - 1:26 PM

Ya que hablamos de deportes…

Viendo el Barça-Chelsea de anoche lo he comprobado:

Los clubes de fútbol tienen aficiones, menos el Barça que tiene espectadores.

responder
victor 29 abril 2009 - 1:29 PM

# 141 , Maño H20

claro, y otra cosa es lo que muestra el mercado laboral, y el nuestro, con salario minimo interprofesional sobre los 600, en comparación con el de la media europea, situado por encima de los mil, no se muestra atractivo muy atractivo para profesionales, incluso para los nuestros. está claro a quien hay que ponerle al cascabel en el mercado español.

responder
Mrc 29 abril 2009 - 1:29 PM

# 186 , A.H.

Sí, ese es. No recordaba el nombre. Pero pasó a indefinido al terminar el periodo de prueba, y sin tener que firmar nada nuevo (me llamaron de RRHH para explicarme esto) y la antigüedad que me asignan ahora como indefinida es desde el día de la primera firma.

responder
ivnp 29 abril 2009 - 1:29 PM

#181,mrc
Por casualidad no tendrias un contrato en practicas?

responder
rcalber 29 abril 2009 - 1:31 PM

# 37 , Maño H20

Maña, la entrada seguiria siendo igual de facil porque se haria en funcion de las necesidades de producción.

En cambio, resultaria mas facil la salida, por lo que al que se le acaba el contrato lo echarian sin duda alguna y al que lleva 20 años trabajando y en epocas de bonanza tuvo que soportar el hachazo de la moderacion salarial TAMBIEN SE LE FACILITA EL DESPIDO.

responder
A.H. 29 abril 2009 - 1:32 PM

#181,mrc

Pero lo de los 33 días se muere al extinguirse el periodo de prácticas. Si te largan, podrás reclamar tus 45, como todo hijo de vecino

responder
EL TRAVIESO 29 abril 2009 - 1:32 PM

# 182 , eltonto

Ahí quería llegar.

Gracias.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 1:33 PM

perdón, puse el titular que claramente era equivocado

responder
Mrc 29 abril 2009 - 1:43 PM

# 193 , A.H.

No, al menos no es eso lo que dice el “resumen” que me dieron. Tendría que mirar el contrato en sí, pero creo que no, que son 33 igual.

responder
Rubén 29 abril 2009 - 1:46 PM

Apostaría algo a que la media final de Abril para el EURIBOR se queda en 1.772. Mañana, día 30, lo sabremos.

Reforma Laboral, eso es de lo que se está hablando y mucho. Pues bien, si hay que hacerla, se hace, pero NO AHORA. España JAMAS ha sido un Pais con capacidad PREVISORA, jamás, por eso pasa lo que pasa a nivel externo. Pues ahora hay que aguantarse sin reventar derechos, y esperar un momento de calma para hacer las reformas que se tercien, o sea, 3 a 5 años. ¿Que las cosas van bien? les mantenemos el puesto de trabajo sin aumentos, o a mínimos. ¿Que las cosas van mal? nos cargamos a la mitad como si fuesen culpables de la crisis y de la mala gestión que otros han hecho pésimamente o, peor, que ni han hecho. ¡Pais este!

Los piratas… ¿Que ocurre un nuevo caso que afecte a algún español? Envio de fuerza naval y a bombazo limpio se arregla el asunto como los yankees, aunque tenga “daños colaterales” y roces diplomáticos.

PREVISIÓN: La piratería Somalí está en un período de asentamiento importante. De momento sirve para sufragar, entre otras cosas además del enriquecimiento de sus “capos”, el ingente gasto de una guerra civil en la que el poder islámico y el poder cristiano (minoritario) están embebidos. Si se sigue permitiendo, una vez que se asiente ese “negocio”, sus redes internacionales podrán llegar a presionar hasta el punto de hacer zozobrar a algún pais que otro. Habría que cortar por lo sano YA.

La “Romantiquización” (¡ no soy nadie yo inventando palabros jejejeje!) de la piratería (videojuegos, pelis Disney) no es nada nuevo. Tengo entendido que el primer caso data del 1883, fecha en que se publicó “La isla del tesoro”, de R. L. Stevenson.

Con respecto a asuntos perniciosos y amorales que se “romantiquizan” , además de lo de los piratas, tenemos a los vampiros (¡ojo que existen!, la vida está llena de ellos, pero no esos que “chupan sangre”, literalmente, sinó ideas, esfuerzos, dinero e ilusiones y esperanzas). Incluso había una serie de dibujos animados para críos en el que el prota era un vapirillo y, en otra serie diferente, tambien infantil, el prota era un zombi.

Si leemos “El Encomio de la Estulticia” (o Elogio de la Locura) si hay webs, de Thomas Moro (año 1600 o así) y comprenderemos el mecanismo de algunas locuras de ese tipo, incluyendo las económicas que tanto nos ocupan ultimamente. En unos años, se romatiquizará hasta a Bin-Laden y a otros afamados terroristas de allende los siete zulos

Un saludo a todos.

responder
Flipper 29 abril 2009 - 1:48 PM

125. Pero la donación de semen tiene que ser antes o después de tener sexo??? … … …

173. ¿quién son esos que salen en el vídeo?

La sanción de mclaren… hicieron la trampa y luego mintieron… no sé pero a mí eso de que me mientan es algo que lo llevo muy mal. Y que no les sancionen me parece muy mal, pero supongo que no quieren quitar puntos a un candidato de una escudería que pueda dar un poco de emoción al mundial, si no este año va a ser muy aburrido ver ganar siempre a button. Priman los intereses, como siempre.

responder
Guti 29 abril 2009 - 1:56 PM

Los verdaderos piratas de Somalia son los que nos traen el pescado arrebatado a un pais triturado y hambriento, en cuyas aguas se vierte todo tipo de basura ‘molesta de almacenar’ en Europa por los muchismimos miles de años que tarda en perder su efecto nocivo.
Los mal llamados piratas de Somalia no son otra cosa que Agustina de Aragón y sus compinches contra los superpotentes.
Gracias.

responder
rcalber 29 abril 2009 - 1:58 PM

Vamos a ver, como norma general

El despido en España cuesta 8 días al año, cuando no es un verdadero despido sino cuando se trata de que no te renuevan el contrato (un chollo, vaya).

Se te pagan 20 dias al año por amortizacion de puestos de trabajo, es decir, en caso de que la empresa de un giro y vaya mal, y sea necesario despedir a trabajadores.

Se te pagan 45 dias al año, cuando NO EXISTE CAUSA QUE JUSTIFICA EL DESPIDO y te quieren echar teniendo CONTRATO EN VIGOR.

Que cada uno piense lo que quiera, si es barato o si es caro. Lo que tengo muy claro, es que si en España se facilita el despido, las personas que quedan que trabajan para las empresas filiales tipo Coca-Cola, Telefonica, etc, van a la calle y van a ser sustituidos por chavalines ganando 4 duros.

Por otra parte en España hay mas trabajadores que trabajo y esta es la mejor manera de abusar en todo momento del trabajador, es decir, mermando sus derechos facilitamos los abusos. ¿Que es lo que se pretende? Echar a una persona que lleva toda su vida entregado en la empresa, porque ha tenido un par de hospitalizaciones, o por ejemplo, facilitar que hagan incluso actividades ilegales, como pedir a un portero de discoteca que metan verdaderas palizas, que los trabajadores de subcontratas provoquen averias para luego arreglarlas, etc.

responder
Flipper 29 abril 2009 - 2:06 PM

121# aquiles.

Creo que es cuestionable tu post:

“contratos temporales inferiores a un año”: eso no existe ahora mismo en España, la temporalidad máxima es de 24 meses, después ese contrato temporal, si se hubiera firmado por más tiempo, o si se prorroga, o incluso si se hace uno nuevo, sería fraude de ley, y ante un despido el trabajador lo tendría ganado ante cualquier tribunal. Lo malo es que muchos trabajadores no lo saben y no reclaman nada porque no saben su situación real.

El contrato eventual “circunstancias de la producción” no se puede hacer por más de 6 meses. Transcurridos esos 6 meses, si se le quiere contratar de nuevo como eventual, habría que esperar 6 meses para hacerlo porque si no sólo se podría hacer como indefinido. El coste del despido no es cero, es 8 días, aunque las empresas casi nunca lo pagan, salvo que lo pida el trabajador.

El obra o servicio, su duración máxima es 24 meses, si la obra o servicio durase más o no se diera de baja ese contrato, se convertiría automáticamente en indefinido, si se intenta despedir al trabajador después de ese periodo como si fuera obra o servicio, el trabajador puede alegar fraude de ley, tendría ganado en cualquier tribunal los 45 días. El coste son también 8 días.

Esto siempre que el convenio de turno no determine otra cosa, ya muchos prohiben contratar bajo determinadas formas contractuales para determinadas circunstancias, o también es cierto, por convenio se puede ampliar la duración del circunstancias hasta un año.

El despido procedente no es sólo decirlo, tiene que haber una causa justificada y además demostrarlo, y demostrarlo muy fehacientemente pues ningún tribunal va a fallar en contra de un trabajador salvo que el motivo esté muy claro, y también quede demostrado claramente que el trabajador ha incurrido en él.

La política laboral yo creo que sí influye, pues las empresas sí que miran mucho todo esto antes de contratar, el coste de una errónea política de contratación puede ser enorme.

responder
Flipper 29 abril 2009 - 2:08 PM

Me olvidaba: al finalizar un obra o servicio, a ese trabajador no se lo puede hacer otro, o al menos inmediatamente, habría que enviar al trabajador una temporada al paro, (pues no recuerdo si un mes o un año), para poder hacerle otro contrato, salvo que queramos hacerle indefinido.

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 2:11 PM responder
Foster 29 abril 2009 - 2:14 PM

No aguanto más estimados foreros.

La situación es insostenible. El castillo de naipes se derrumba sin posibilidad de pararlo. Como abogado de empresas os comunico que bajo mi percepción del día a día observo que el límite de particulares, autónomos, empresas toca a su fin. Estamos hablando de meses para que millones de españoles se arruinen debido al art. 1911 del Código Civil. Si no se modifica la ley concursal, (como ha hecho Solbes antes de irse a favor de la Banca), la ruina es inevitable. NO PODEMOS DEVOLVER DEUDAS ASTRONÓMICAS, SON IMPAGABLES. Cada día veo dramas, pero percibo, insisto, que a muchísimas familias les quedan escasos meses para quebrar.

Aquí ya no se salva nadie…

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 2:17 PM

Efectivamente, “Foster”, no soy abogado, pero tengo mucha, muchísima, más bien, relación con autonómos y empresas de lo más variopinto, y mi percepción es, como mínimo, tan crítica o más que la tuya, por desgracia.

Y lejos de arreglarse, esto va cada vez más en caída libre.

Creo que vamos a ser testigos de una “debacle” de proporciones bíblicas.

Un cordial saludo

responder
A.H. 29 abril 2009 - 2:19 PM

204 Foster y 205 Anónimo, ¿no serán el mismo IP cntestándose a sí mismo algún multilink empedernido?

responder
Droblo 29 abril 2009 - 2:25 PM

Citi busca la aprobación de la Fed para pagar primas a empleados clave
alegando que no es cierto que necesiten capital

responder
eltonto 29 abril 2009 - 2:29 PM

No hay pelotazos, no hay concursos de acreedores, no hay burbuja inmobiliaria, no hay pseudoempresarios inútiles, no hay políticos mediocres, no hay bancos irresponsables, no hay una administración pública inflada, no hay deuda externa, no hay poca investigación.

La crisis española se debe a la poca flexibilidad laboral.

Recién en TV decían que una empresa quebraría porque le costaba caro despedir a dos empleados ¿Qué empresa inviable puede ser esa?
¿Un dueño con dos empleados? Pues que los despida, les pague lo que LES CORRESPONDE POR LEY, y que cierre.

A otro perro con ese hueso, a pagar los compromisos, como yo pago mi hipoteca.

responder
Perchas 29 abril 2009 - 2:30 PM

Tengo un amigo abogado de empresas, de las cuales el 85% de ellas han quebrado y las ha tenido que llevar a concurso, él no es abogado concursal, para serlo hace falta apuntarse a una lista difícil de acceder, no es tan fácil ser abogado de concursos.

Ha perdido casi todos sus clientes y se ha visto obligado a meter en el bufete a su hermana e hija ambas en paro sin derecho a subsidio, no sabe cuanto podrá durar en estas circunstancias, y hace todo lo que se presenta que es muy poco.

Realmente muchos abogados lo están pasando muy mal.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 2:30 PM

Alguien comentó hace poco si los estados acumulaban reservas de petróleo para cuando -como se espera- suba más el precio, hoy se ha sabido que parte de las pérdidas de Shell y Bp se debe a que han comprado mucho y el precio les ha bajado, aquí se puede ver gráficamente cómo han acumulado
http://alphaville.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/6275.jpg

responder
Droblo 29 abril 2009 - 2:33 PM

Se esperaba -4.7%:

EE.UU.: PIB 1T 2009: -6,1%

responder
eltonto 29 abril 2009 - 2:34 PM

Si es que todos estamos de acuerdo en cumplir con la ley y los compromisos asumidos.
¿O solamente los compromisos los debe asumir el mileurista?

responder
Apocaliptico 29 abril 2009 - 2:39 PM

Desde la eurocamara se esta resolviendo:
Necesidad de orden judicial para desconectar internet y prolongación de la protección a 70 años, porque las leyes de PROPIEDAD intelectual son europeas.
PROPIEDAD en mayúsculas como la industrial, de patentes de invención, I+D…
El nacionalismo mal entendido, provincianismo, caciquismo, de terruño, de boina y de marcar el territorio con la orina…sólo será superado cuando hablemos de integración y no de exclusión.
Mientras tanto aquí en “la reserva de occidente”, las elecciones europeas son un plebiscito al gobierno y no una manera de interesarse por algo más lejos de lo que se salga de nuestra estrecha visión de la realidad.

responder
Nadal con 400€ 29 abril 2009 - 2:40 PM

Hoy nos han dado los datos oficiales de ejecuciones de embargo de propiedades (trabajamos con la mayoría de cajas de ahorro)
Se han batido record históricos en la existencia de esta empresa, 1971.
Aterrador.
Los tipos “bajos” no están sirviendo para nada. En fin… más trabajo para mí

responder
Droblo 29 abril 2009 - 2:49 PM

211 la verdad es que los mercados rallan el surrealismo…sale un PIB pésimo en los EUA y no sólo a las bolsas les da igual, además el $ se fortalece como moneda…
desde luego los estudiantes de economía si se quieren dedicar a los mercados financieros deben olvidarse de todo lo que aprendan en los libros si quieren ganar dinero.

responder
tron 29 abril 2009 - 3:00 PM

#215 Droblo,
el gasto privado subió un 2,2% este trimestre en EEUU, la mayor subida desde 2007, este dato combinado con la bajada de sotcks hace preveer una crecida del PIB de EEUU para el segundo semestre, según Bloomberg…

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 3:01 PM

La crisis está haciendo estragos entre los trabajadores. Unos tres mil asalariados, según un estudio de CC OO-Granada, han declinado tomar la baja laboral, pese a padecer una enfermedad que lleva aparejada una incapacidad laboral transitoria. Tienen miedo a perder el empleo.
«Esta crisis está poniendo encima de la mesa la gran precariedad laboral que sufren los trabajadores. Y pese a ello, seguimos escuchando mensajes del tipo de que hay que flexibilizar los despidos», comenta Ricardo Flores, secretario provincial de este sindicato.

http://www.ideal.es/granada/20090429/granada/tres-trabajadores-enfermos-toman-20090429.html

—————————————————————-

-Veis no pasa na de na, antes con un resfriaillo de P O L L A S, 2 o 3 DIAS DE REPOSO…
-Y SI A ALGUNO ESTABA CANSAILLO O SE SENTIA JODIDO EN EL CURRO, PUES NADA AL MEDICO, QUE ME DUELE LA ESPALDA Y ASUNTO RESUELTO.

Vereis cuando salgan las estadisticas y nos digan que no es proporcional el descenso de poblacion activa con respecto a la producctividad, le va a dar la risa a mas de uno.

10 operarios es a 10 producctos como 5 operarios= 5 producctos, no?, pues no… 5 operarios = a 8 producctos

La disminucion de bajas reduciran tambien el empleo?

responder
colores 29 abril 2009 - 3:01 PM

Zapatero tras los datos del PIB: “es muy probable que lo peor ya haya pasado”
Por fin podemos estar Tranquilos si lo dice el…………….
Jajajajajajajajajajajajaj
que fuerteeeeeeeeee

responder
hipo-critas 29 abril 2009 - 3:02 PM

El 217 es mio, (por su quereis ponerle cara al asunto)

responder
rcalber 29 abril 2009 - 3:06 PM

# 215 , Droblo

Me ha recordado eso a un juego o algo asi, en la que se hacen chocar las previsiones anuales de expertos analistas, con otras apuestas hechas al azar que hacen con unos monos.

Me pregunto quien acertará mas veces

responder
tron 29 abril 2009 - 3:06 PM

#217 Anonimo

Que las crisis reducen el absentismo laboral es mas que conocido, que los sindicatos lo interpretan siempre como explotación o indicio negativo también.
Nunca se ha visto en este país una campanya contra el absentismo apoyada por los sindicatos, tal como ocurre en Alemania o los paises escandinavos

Mas de uno cuando la crisis se acabe se pondrá enfermo de “alivio”…

responder
Droblo 29 abril 2009 - 3:07 PM

216 No me gusta ser profeta pero me jugaría dinero a que no veremos un PIB trimestral positivo en los EUA mínimo hasta bien entrado el 2010…
por otra parte, creo que esa subida del consumo, mirando el resto de los componentes, es poca cosa:

Por lo que a la evolución de los componentes de la demanda agregada se refiere, y siempre en términos de variación trimestral anualizada, las variaciones fueron las siguientes: el consumo creció un +2,2%, la inversión privada cayó un -51,8%, el gasto público un -3,9%, las exportaciones un -30,8% y las importaciones otro -34,1%.

Otra cosa es que en comparación al trimestre anterior parece que la subida del consumo es muy grande pero sigue siendo bajísima

responder
tron 29 abril 2009 - 3:13 PM

#222
cierto pero el consumo privado es aprox. el 70% del PIB y la caida de las importaciones es superior a de las exportaciones. Tampoco se contabilizan aún los programas de inversión pública, pero la inversión privada es la que más tardará en recuperarse.
Yo creo que probablemente la frenada seguirá en el segundo trimestre para recuperarse en el cuarto o primero de 2010…

responder
Droblo 29 abril 2009 - 3:15 PM

Sí, ciertamente viendo la serie histórica el +2.2 en los EUA es alto…

Periodo PIB real anual PIB real trimestral Cons. priv trimestral

mar-06 3,1 4,8 4,2
jun-06 3,2 2,7 2,8
sep-06 2,4 0,8 2,2
dic-06 2,4 1,5 3,7
mar-07 1,3 0,0 3,8
jun-07 1,8 4,8 2,0
sep-07 2,8 4,8 2,0
dic-07 2,3 -0,2 1,0
mar-08 2,5 0,9 0,9
jun-08 2,1 2,8 1,2
sep-08 0,7 -0,5 -3,8
dic-08 -0,8 -6,3 -4,3
mar-09 -2,6 -6,1 2,2

responder
colores 29 abril 2009 - 3:16 PM

Droblo si usted me permite.

La bolsa es un gigante de barro, yo, saldría tocándome la cartera, cuando suene la espantada (salgan todos los piratas corriendo) muchos van a perder hasta la camisa, espero equivocarme de corazón

responder
tron 29 abril 2009 - 3:24 PM

#224
En efecto ahí pongo yo mis esperanzas, la caida de la construcción inmobiliaria en EEUU parece haber tocado fondo también…

responder
tron 29 abril 2009 - 3:28 PM

Una buena noticia para todos los que tengan colesterol :

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601124&sid=aV64TO0MxcwQ&refer=science

Parece que por lo menos si te acabas muriendo de un ataque al corazon por colesterol aunque te mediques, no te moriras impotente…

responder
Droblo 29 abril 2009 - 3:28 PM

225 pues claro que te permito…además la tendencia de la bolsa sigue siendo bajista por mucho que haya corregido desde mínimos y a corto plazo pueda ser mejor comprar que vender por pura especulación…
de todos modos yo no creo que ahora mismo se pueda hablar de piratas…tras la volatilidad que se ha visto en las bolsas en el último año y medio ya nadie puede decir “me han engañado”, el que compra sabe el riesgo que asume…si hoy compra y mañana esto se cae un 10% no tendrá ningún derecho a quejarse, ni a echarle la culpa a los que especulan a la baja, ni a los analistas, ni al director de la oficina que se lo recomendó, ni a los masones ni a los vikingos…a nadie le obligan a comprar ni a vender…si alguien se mete a intentar ganar dinero debe ser cosnciente de que puede perderlo y que la responsabilidad del éxito y del fracaso será suya.

responder
eltonto 29 abril 2009 - 3:39 PM

Es curioso.
Cuando se habla de los inmigrantes que entraron en España durante los últimos años se esgrime como algo negativo:

1- Trabajan más horas y más barato.
2- Trabajan en negro (coste laboral cero para el empleador)

Cuando se habla de los españoles lo negativo es:

1- Trabajan poco y son caros.
2- El empleador teme no poder echarlos (por el alto coste añadido).

Quítense la careta señores “empresarios”, lo que uds quieren es trabajar lo menos posible con el mayor beneficio posible, EXCACTAMENTE IGUAL QUE EL EMPLEADO, sólo que para unos es una virtud y un derecho y para los otros no.

¿Alguien pensó que los empleados TAMBIÉN TRABAJAN POR DINERO?

Creo que el peor aspecto de la inmigración masiva fue que muchos españoles que trabajaban por cuenta ajena se hicieron “empresarios”, sin capacidad alguna para ello.

Se desplazó una cantidad de inútiles hacia arriba, en lugar de hacia los costados.

responder
krollian 29 abril 2009 - 3:41 PM

229 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 »

# 51 , Droblo
29 de Abril de 2009, a las 10:16.

Viva la competencia

Microsoft y Verizon Wireless, teleoperadora de Verizon Communications, negocian el lanzamiento de un teléfono móvil multimedia con pantalla táctil para competir con el famoso iPhone de Apple, según fuentes citadas por The Wall Street Journal.

Según estas fuentes, el nuevo móvil podría salir al mercado a principios del año que viene. Microsoft diseñará el hardware y software, pero se espera que otra empresa fabrique el aparato.

——————————————-

De hecho la mejor tecnología no gana, si no la que mejor se vende. Jean-Louis Gasse dejó Apple en 1990 para fundar BeOs.
En todo caso Windows va a peor. Supongo que conocerás arstechnica:

http://arstechnica.com/articles/culture/microsoft-learn-from-apple-II.ars

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 3:44 PM

# 79 , cambio de amo
# 95 , cambio de amo
Pues eso, que yo si sigo amortizando al ritmo de los últimos tres años, en cinco más me quedo sin hipoteca y ¿entonces que motivo tendria para seguir “enganchado” a esta pagina?

responder
Droblo 29 abril 2009 - 3:49 PM

231 yo creo que de lo que menos se habla en esta página es del euribor y las hipotecas…¡si ya hasta se echa de menos la típica discusión alquilados-propietarios!

responder
tron 29 abril 2009 - 3:50 PM

Productividad en este pais, un mini-ejemplo:

hace tiempo que existen en el mercado unos “peines” o enlaces de cobre aislados para conectar entre si los elementos (magnetotérmicos, diferenciales, etc.) de los cuadreos electricos.
Con esos elementos se ahorran horas de trabajo al instalar el cuadro y además se consigue una instalación mas limpia y fiable (se eliminan la mitad !! de los cables en el cuadro) y mucho mas segura.

Pues bién en la epoca del “boom” los celectricistas no los utilizaban por cuanto daba igual, ponian un chaval a hacerlo y ya está.
Ahora no los utilizan por cuanto salen un poco mas caros (10 – 15 €) y el cablear un cuadro impresiona mucho al cliente…

responder
hipo-critas 29 abril 2009 - 3:56 PM

Tengo un amigo, el cual tiene un empleado en sus talleres que puede proporcionar armas de fuego a todo aquel que quiera pegarse un tiro # 204 , Foster y demas foreros que ya han visto que no hay vuelta atras.

Es tonteria seguir sufriendo y cobrando servicios de abogacia y representacion a empresarios que tras su buena gestion lo estan pasando tan mal.

Si hay algun interesado que me lo diga, las armas estan limpias (sin ninguna muerte a sus espaldas, y semiautomaticas.)

responder
Mariacho 29 abril 2009 - 4:00 PM

# 165 Droblo

Si el origen de la gripe porcina realmente está entre México y Texas, se podría llamar la “Tex-Mex”.
(De paso buena publicidad para una cadena de hamburguesas)

responder
Dany 29 abril 2009 - 4:08 PM

# 204 Foster
Ya, la diferencia es que las familias que no pueden pagar se tienen que j.o.d.e.r. y pagar; los que pagan tienen que pagar cada vez un poco más (vease impuestos, errores de hacienda, etc); y a los bancos, a las grandes promotora y empresas y company se les ayuda cada vez un poco más (ayuda directamente proporcional a la cantidad de dinero robado). Es eso justo?

responder
Soy pobre 29 abril 2009 - 4:08 PM

# 233 , tron

Ten encuanta que vendes mas por el peso que por otra cosa, ya lo decia mi profesor de electronica, tu no puedes cobrar por una placa del tamaño de tu mano 6.000€, pero si lo pones en un armario con cuatro transformadores para que pese mas, ya puedes cobrar 6.000€ por ello.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 4:08 PM

Chrysler cancela $6.900 millones en deuda por $2.000 mllns en efectivo…
es decir, que sólo paga el 29% de lo que debe y los acreedores aceptan ante la amenaza de cobrar el 0%…algo parecido está tratando GM

lo que ocurre es que haciendo un cálculo simulado, si eso va a pasar también con las subastas de activos tóxicos, si sólo van a pagar por ellos el 30% de lo que valen…menudo agujero para el banco que necesite venderlos por narices.

responder
Soy pobre 29 abril 2009 - 4:17 PM

# 238 , Droblo

Esta claro que si debes 300.000€, tienes un problema, pero si debes 300.000.000€, el problema lo tiene quien te los dejo

responder
Knarinho 29 abril 2009 - 4:22 PM

Pues de momento ni contracción del PIB estadounidense, ni contracción del PIB español, ni gripe porcina; el Dow Jones abre subiendo por encima del 1,5 % y el IBEX35 casi un 3% llegando a los 8.900 puntos.

La Bolsa mundial lleva varias semanas aguantando al alza después de llegar a mínimos hace ya un par de meses.

responder
Knarinho 29 abril 2009 - 4:27 PM

Creo que por esta frase de Zapatero: “Estamos muy lejos de una situación favorable”, debería llevarse algún premio nobel de economía, de la paz, no sé alguno, aunque sea el premio nobel de deportes, ya que hace tiempo nombró lo de crear el ministerio de deportes.

http://www.expansion.com/2009/04/29/economia-politica/1241013840.html

responder
Mrc 29 abril 2009 - 4:29 PM

# 231 , Anónimo

Pues no poder vivir sin nosotros, está claro :P

responder
zp papes 29 abril 2009 - 4:47 PM

cambio de la ley organica de libertad sindical.

hay 300.000 liberados sindicales en españa. chupate esa

responder
Dany 29 abril 2009 - 4:50 PM

# 238 Droblo
Eso es exactamente a lo que me refiero.
Mañana voy al banco y le digo que estoy dispuesta a pagar el 30% de lo que le debo y a ver que me dice…

responder
Yootravez 29 abril 2009 - 4:51 PM

Aguirre bajará un 20% el impuesto de matriculación de vehículos para paliar la crisis
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/madrid/1241003925.html

responder
cambio de amo 29 abril 2009 - 4:53 PM

# 225 , colores

Efectivamente entrar en bolsa es arriesgado, se gana y se pierde, a mi en concreto no me va mal, pero hay que estar pendiente, entender algo y sobre todo suerte y sangre fria.

espero que iberia siga despegando, hoy es la mejor 6,72%, junto a santander.
un saludo

responder
GARSON 29 abril 2009 - 4:59 PM

Garzón también investigará las torturas en Guantánamo
Actualizado el 29/4/2009 – 16:07h

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón abrió hoy diligencias para investigar las denuncias sobre las presuntas torturas que cuatro presos habrían recibido durante su internamiento en el centro de detención estadounidense de Guantánamo.

ESTE TIO, ES QUE NO TIENE TRABAJO ATRASADO??? PUES MENOS MAL.
SE LE ESCAPAN LOS CAPOS DE LA DROGA POR RETRASOS EN SU TRABAJO. TIENE COJ….

responder
Coronel 29 abril 2009 - 5:11 PM

# 26 , Juanito Gonzale

Intenta poner en el contrato de compraventa que la diferencia entre el precio de tasación y el de compra se debe a las reformas que necesita el piso para hacerlo habitable. Algo así como: “el precio de venta es de xxx (valor de tasación), de los cuales el comprador recibe yyy (lo que realmente pagas), quedando la diferencia para la rehabilitación necesaria de la vivienda”.

Eso sí, hacienda te podrá pedir facturas por esos arreglos. Así que si no los vas a hacer lo tienes complicado.

responder
nadal 29 abril 2009 - 5:12 PM

#246 yootravez

Se matriculan un 40% menos, que cachondos

responder
hipotecada 29 abril 2009 - 5:12 PM

es aqui donde lo del euribor???
plas plas plas
euribor campeon!!!
alguien se atreve a vaticinar si habrá bajada de tipos el proximo jueves? todas las quinielas dicen que si. En ese caso…esa bajada ya está descontada en el euribor o seguirá bajando al ritmo de los ultimos tres dias?
vale valeee qeu raphel no está aqui, ya lo seeee, pero está droblo!!!!

responder
Maño H20 29 abril 2009 - 5:17 PM

1.- Contratos temporales como: eventuales por circunstancias de la producción, obra o servicio determinado, relevo (sustitución de trabajadores que acceden a jubilación parcial), etc… indemnización de 8 días por año trabajado (o parte proporcional si es inferior a un año)

Duración máxima del de circunstancias de la producción 12 meses salvo que por convenio se autorice una duración mayor (máximo 18 meses).

Obra o servicio: no hay límite legal, pero Inspección de Trabajo vería mal una duración superior a dos años. Si se prueba que realmente la obra o servicio es superior, es valido.

Relevo: el tiempo que le falte al trabajador jubilado parcial para alcanzar los 65 años (si se jubiló con 60 significa que el relevista puede estar hasta 5 años con contrato temporal) (Ahora, tras un periodo transitorio, la edad mínima para esta jubilación será de 61 años).

2.- Contratos indefinidos como medida de fomento de empleo (normalmente por transformación de contratos temporales) indemnización de 33 días por año trabajado. (Son varias las normas que regulan este supuesto)

3.- Resto de contratos indefinidos:

A.- Despido declarado o reconocido como improcedente: 45 días por año
B.- Despido procedente: cero pelotero.
C.- Despidos objetivos: artículo 52 del E.T. (causas económicas, técnicas, organizativas o productivas): 20 días por año trabajado.

Estas son, un poco en síntesis, las modalidades de contrato y las indemnizaciones que les corresponden.

Muy importante lo que señala # 177 , jos, pero teniendo en cuenta que lo que se dice ahí es para los casos en que existan “dos o mas contratos”.

Literalmente dice Jos: “esto quiere decir que si durante 30 meses has estado contratado 24 meses con contrato de obra y servicio serás trabajador fijo con una indemnización de 45 días por año trabajado”.

OJO, esto no es exacto. Es que en un periodo de 30 meses has estado contratado CON DOS O MAS CONTRATOS durante al menos 24 meses.

responder
Coronel 29 abril 2009 - 5:23 PM

# 74 , Sonya
A ver, el contrato por obra y servicio que comenta A.H. no es lo mismo que el contrato fijo de obra que supongo que es el que estás tú. El contrato fijo de obra creo que se puede alargar hasta 5 años (no lo se fijo, pero en cualquier caso mucho tiempo). Lo único que, si pasados tres años te cambian de centro de trabajo, te tienen que hacer fijo. Si te cambian antes, empieza a correr otra vez el tiempo. Creo que por ahí van los tiros

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 5:29 PM

# 252 , Maño H20

Hola,

Lo único que te ha faltado por poner es el límite de años en cada caso de los xx dias por año trabajado, alguien lo sabe?

Saludos.

responder
Follo & Fatatas 29 abril 2009 - 5:29 PM

Lo siento, el 254 es mio.

responder
Maño H20 29 abril 2009 - 5:35 PM

# 255 , Follo & Fatatas

Si te refieres al límite de la indemnización:

En los improcedentes 45 días por año con un maximo de 42 mensualidades.

En los indefinidos de fomento de empleo son 33 días por año con un límite de 24 mensualidades.

En los objetivos 20 días por año con un límite de 12 mensualidades.

Salu2

responder
rebeca 29 abril 2009 - 5:36 PM

Hablando de contratos,

y si te vas de la empresa sin avisar con 15 días?, es decir, de hoy pa mañana?, qué pasa?, te quedas sin finiquito y ya?

responder
Maño H20 29 abril 2009 - 5:40 PM

# 257 , rebeca

Te descuentan la falta de preaviso. Es decir, si tienes que preavisar con 15 días y no lo haces, del importe de la liquidación te descontarán el equivalente a 15 días de salario.

Si teniendo que preavisar con 15 días, lo haces solo con 3, por ejemplo, pues te descontarán el equivalente a 12 días.

Y ojo porque lo de los 15 días está en boca de todo el mundo y hay cantidad de convenios colectivos que fijan plazos de preaviso superiores según la categoría o grupo profesional

responder
rebeca 29 abril 2009 - 5:43 PM

Maño,

gracias, no lo sabía exactamente. Resulta que, ahora mismo, uno de mis compañeros de trabajo está decidiendo si dejar mañana mismo el trabajo, le han llamado de una bolsa de trabajo para hacer una sustitución de 27 dias. Veremos qué decide…

responder
rebeca 29 abril 2009 - 5:45 PM

A ver si me he enterado bien,

este compañero mío lleva 3 años en la empresa, con contrato de fin de obra o servicio, por cierto, si mañana deja el empleo, debería cobrar de finiquito 8*3 días menos 15 días, no?, es decir, 6 días y, aparte, la parte proporcional de vacaciones que no ha disfrutado. Es así??

Gracias otra vez.

responder
A.H. 29 abril 2009 - 5:46 PM

# 258 , Maño H20

Maño, como veo que algo de ciencia tienes, te expongo mi situacion personal, a ver si salgo de dudas:

Contrato por obra y servicio desde 15/10/07
Yo no he vuelto a firmar ningun papel
La obra (Asistencia Técnica a una OPI de la Administración) sigue viva a día de hoy y la hago exclusivamente yo.
Según lo que leo, si el 15/04/10 (30 meses despues) sigo igual, soy fijo?

Gracias

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 5:49 PM

# 256 , Maño H20

Ahhhh!! o sea una persona que tiene una antiguedad de 20 años en una empresa, como indemnización sólo va a cobrar lo mismo que uno que lleva 3,5 años.

Y quieren abaratar más el despido, mandaran webos!!!

responder
Andromeda 29 abril 2009 - 6:04 PM

Ojo con la paradoja del despido:

En una empresa hay cinco trabajadores, todos ellos con 30 años de curro a las espaldas, tres muy buenos y dos tocapelotas que hacen lo justito, vienen mal dadas y hay que hechar a dos.

Hechas a los dos “vagos” con una indemnización “pactada” de narices, a los otros tres que siempre cumplieron se jubilan tres años mas tarde y le dan una palmadita en la espalda.

Para mí, la solución pasa por una de estas dos:

1.- Los derechos acumulados por despido deben ser para todos por igual, es decir si te jubilas también lo cobras.

2.- O bien coste del despido = CERO.

Un saludo.

responder
Optimista 29 abril 2009 - 6:07 PM

# 261 , A.H.

Como que o han pasado 30 meses…cuenta bien y me lo enseñas otra vez

responder
Droblo 29 abril 2009 - 6:12 PM

CCM emitirá participaciones preferentes por valor de 1.300M

imagino que avaladas por el estado, claro…pero creo esto descarta que la entidad vaya a desaparecer

responder
Andromeda 29 abril 2009 - 6:13 PM

Ha dicho la presidenta de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo, congelarles el sueldo.

Indecente es que un catedrático de Universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente: Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes; indecente es que un catedrático de Universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera; indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura); indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda; indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF; indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres; indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año; que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; que ex ministros, ex secretarios de Estado y altos cargos cuando cesan son los únicos ciudadanos que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público; indecente es que se utilice a los medios para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos; indecente es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, hablan de política social y derechos sociales. Qué indecente.
——————————————————————————————————
Cut and paste. Ahí queda.

responder
Andromeda 29 abril 2009 - 6:16 PM

263
Sorry, echar, expulsar.

responder
Rumiante 29 abril 2009 - 6:16 PM

Igual también ha influido en la visión romántica del pirata el hecho de que el pirata quizá mas famoso, Drake, que llegó a Sir, le lavaba los bajos a la reina de Inglaterra y que a su vez fue el promotor de la armada inglesa. Tal vez.

responder
rafa 29 abril 2009 - 6:16 PM

alguien sabe de una calculadora de hipoteca de como quedaría la hipoteca amortizando 3000 cada año durante 30 años… gracias

responder
Flipper 29 abril 2009 - 6:19 PM

261#
a.h.
a mi entender, cuando lleves 2 años y 1 día ese contrato es fijo, cuando se acabe la obra o servicio y te finiquiten, si lo llevas a un juez va a decir que es despido improcedente con opción para la empresa entre readmitirte o pagarte 45 días por año trabajado.

Maño, mira bien porque a mí la abogada de mi empresa ya no me deja contratar circunstancias por un año, tiene que ser con una duración máxima de 6 meses, con una única prórroga posible por la misma duración del contrato original. Sí lo hacemos por un año en un servicio cuyo convenio recoge que este contrato se puede formalizar por un año.

responder
A.H. 29 abril 2009 - 6:23 PM

# 270 , Flipper

Esto que me cuentas, independienemente de que llegue a 30 meses, dentro de los cuales haya 24 dedicados a esa única obra?

Si esto es así, me acabas de dar la alegría del mes, por lo menos…

responder
a.h. 29 abril 2009 - 6:25 PM

# 264 , Optimista

No te entiendo. seguun lo que he puesto, habrían pasado 30 meses, los 30 dedicados a l misma obra, con lo cual cumplo lo de los 24 y lo de los 30. ¿Me estàs diciendo que solo es necesario cumplir uno de los 2 requisitos?

Gracias

responder
Flipper 29 abril 2009 - 6:28 PM

Cuando llevas 24 meses en un obra o servicio, no sirve con que te cambien de centro de trabajo, tienes que ser BAJA en la empresa al menos durante al menos 20 días, para que te puedan volver a contratar por otro obra o servicio durante otros 24 meses.

lo contrario, aunque se haga, sería fraude de ley y fácilmente conseguible que ese contrato lo considere indefinido cualquier juez.

Por eso a.h., si llegan esos 24 meses y no te da de baja tu empresa, tú a callar como una p.uta, y luego cuando te comuniquen que se acaba la obra, si te conviene porque no te vayan a dar más trabajo, les comunicas tú a ellos cuál es la situación real de tu contrato y lo que te tienen que pagar.

260, rebeca.
si ese amigo tuyo mañana deja el trabajo no le van a pagar nada, porque entiendo que se va con baja voluntaria, sólo cobraría el finiquito (parte proporcional de vacaciones y de pagas extras). Sólo cobra si la rescisión es unilateral por parte del empresario y es improcedente. Si así fuera, cobrará eso que dices, descontando esos 15 días si no preavisa de la baja con 15 días laborables de antelación. Y ojo porque yo creo que deben ser laborables (ya lo ha dicho algún juez), y esto muchas empresas no lo saben, y otras se hacen los longuis y luego cuando vas a por el finiquito te lo encuentras.

responder
XYZ 29 abril 2009 - 6:29 PM

Que lío que lleváis algunos. Como veo que Maño se ha debido ir, os contesto a alguno si no os importa.

Rebeca: Si tu amigo es el que se va, es una baja voluntaria y por tanto no tiene indemnización. La indemnización de los 8 días es por finalización del contrato, no por baja voluntaria.
Pero si se va mañana, le tendrán que calcular la nómina de este mes, que lo ha trabajado y el finiquito. En el finiquito tendrá la parte que le corresponda de vacaciones y de pagas extras (si no las cobra prorrateadas mensualmente). De ese importe es del que le descontarán los 15 días de falta de preaviso.

A.H. Si las fechas que pones están bien, no llevas 30 meses, pero es que aunque fuesen 30 meses es un solo contrato, por lo que no eres fijo. Otro tema es que hubieras tenido un contrato de por ejemplo 4 meses, luego otro de 14 y un tercer contrato de 8 meses. Todo ello en ese periodo de 30 meses. Entonces si que podrías reclamar la fijeza.

Anónimo 262. El que lleva 20 años tiene 900 días de indemnización que viene a ser el salario de 30 meses (es decir, no llega al tope de las 42 mensualidades. Piensa que si te corresponden 45 días por año trabajado: 45×20= 900 días que dividido por 30 equivale a esos 30 meses.
El que lleva 3,5 años tiene 157 días de indemnización que equivalen a unos 5,25 meses de salario.

responder
A.H. 29 abril 2009 - 6:37 PM

# 273 , Flipper
# 274 , XYZ

Jo, me parece que es contradictorio lo que decís.

XYZ, según lo que pongo, los 30 meses los cumpliré en abril del 2010 (desde octubre de 2007, no?)

Me quedo con lo de flipper, que me viene mejor, jijijijiji

responder
XYZ 29 abril 2009 - 6:52 PM

# 275 , A.H.

Perdona que no había visto bien la fecha y he creido que te referías al 15 de Abril de este año.

En efecto el 15 de Abril de 2010 llevarás 30 meses pero insisto NO serás fijo porque llevarás 30 meses en UN SOLO contrato. La norma que citaba JOS es para el caso de que en ese periodo de 30 meses hayas tenido dos o mas contratos.

Lo siento. Pero es así. Esta norma se hizo precisamente para evitar el encadenamiento fraudelento de contratos temporales, cosa que era muy habitual ( te tengo por ETT unos meses, dejo pasar unos días y te vuelvo a contrar por unos meses, etc…)

Por cierto, la picaresca habitual de las empresas era dejar transcurrir 20 días laborables entre uno y otro contrato pues entonces se consideraba que no había continuidad entre uno y otro contrato a efectos de antiguedad. Una sentencia muy reciente tira por el suelo esta picaresca. Si la encuentro os la pongo.

responder
A.H. 29 abril 2009 - 6:59 PM

XYZ

Jo, con la ilusion que me habia hecho lo que me decia flipper. Bueno, a ver si ZP y sus muchachos sacan algun incentivoa la contratacion indefinida y cae la breva…

Flipper, dile a XYZ que se equivoca y devuelveme mi contrato fijooo!! :-)

responder
XYZ 29 abril 2009 - 7:03 PM

# 263 , Andromeda

Dices:
1.- Los derechos acumulados por despido deben ser para todos por igual, es decir si te jubilas también lo cobras.

No llegaría a la jubilación un solo trabajador. Sería la ruina de cualquier empresa.

responder
Flipper 29 abril 2009 - 7:07 PM

271#
a.h., ya lo he tenido que mirar más a fondo, no quiero asegurarte ni decirte nada que no sea verdad:

Por un lado la famosa reforma laboral de 2006 establece que la duración máxima de los o/s formalizados a partir del 1 de junio de 2006 será de 24 meses.

Al no decir nada más, cabe interpretación, pues la ley continúa diciendo, pues esto no lo tocó la reforma, que la duración de un contrato de o/s será la que dure la o/s, y que dichos contratos serán considerados en fraude de ley si:
-la obra no es determinada
-si te dan de baja sin que la obra haya terminado

En esos casos, el contrato de o/s, hayan transcurrido el plazo que haya transcurrido, si la empresa lo da por finalizado se incurre en fraude de ley y se considera a todos los efectos como si fueran contratos indefinidos, es decir: 45 días.

Tras la reforma, cabe entender que también el fraude de ley se dará cuando el contrato de o/s exceda de 24 meses, pero realmente al no ser clara la interpretación, pudiera ser que no lo fuera si la obra está claramente determinada y no se finaliza el contrato antes de que ésta acabe: aquí está el tomate ¿qué decidiría el juez? la empresa también podría ganarlo, según acabo de hablarlo con la abogada.

De todos modos el fraude de ley en este contrato NO ES AUTOMÁTICO, es A SOLICITUD DEL TRABAJADOR ante un juez (salvo que se lo solicites a la empresa y ésta te diga “tienes razón, toma 45 días por año trabajado”).

Por tanto me tengo que retractar de lo que antes te dije tan seguro, aunque sí que puedes ganarlo, todo pasa por que guardes discreción y cuando llegue el momento lo intentes… En mi empresa tuvimos un caso que lo ganó el trabajador, pero tenía sus peculiaridades, eso sí la obra estaba bien definida y se finalizó el contrato cuando ésta finalizó, pero jugó que la obra era otro contrato que mi empresa tenía con un cliente y bueno, las consideraciones a que da eso lugar son razonables aunque subjetivas, el juez también optó por proteger al trabajador ante una gran empresa, y un sector que ganan poco y un contrato que duró un año…

269#
rafa tío, qué cosas preguntas, usa el simulador de carlos, sólo tienes que añadir a tu cuota 250 (3000/12), en años 30, y luego el interés que tengas y el montante de la hipoteca.
De todas ellas, la variante que quieras calcular la dejas en blanco y te la calcula sin salir de esta página.

responder
Flipper 29 abril 2009 - 7:14 PM

268#
rumiante, la piratería la inventaron los ingleses para luchar contra los españoles, y a los piratas los financiaba la corona inglesa.

la historia de cómo ha cimentado todo su actual potencial inglaterra es todo un desecho de virtudes.

felipe ii se hartó de los piratas y por eso mandó a toda la armada invencible a invadir las islas británicas, con la mala suerte (o mala previsión) que ya conocemos, en el canal de la mancha nos vencieron los elementos, la única vez que se hubiera podido ponerles donde de verdad les correspondía en la historia…

responder
Flipper 29 abril 2009 - 7:16 PM

Por cierto, gracias a.h., todo esto desgraciadamente se me va a dar a mí en cosa de un mes, así que contestándote he adelantado trabajo que tenía en la agenda :)

responder
Droblo 29 abril 2009 - 7:37 PM

280 Lo de que fue culpa de los elementos queda muy bien pero fue la desorganización entre las tropas marinas y las terrestres de flandes lo que llevó al desastre, además de un muy deficiente planteamiento tanto en la construcción de los barcos (demasiado pesados para una batalla naval) como sobre todo en la tripulación, que no tenía instrucción

responder
rcalber 29 abril 2009 - 7:49 PM

# 259 , rebeca, Maño

¿Y si simplemente no va a trabajar durante 4 dias seguidos y le aplican el despido procedente?

responder
rcalber 29 abril 2009 - 7:50 PM

# 266 , Andromeda

Es tan indecente como cuando la inflacion subia un 4% y los salarios de los funcionarios un 2%.

responder
rcalber 29 abril 2009 - 7:54 PM

# 261 , A.H.

No es que seas fijo, que además en un contrato por obra es bastante complicado que te lo den.

Consiste en que cuando te vayan a despedir, reclames que tu contrato se ha efectuado en fraude de Ley y hagas una Reclamación antes de que pasen 20 dias desde la fecha del despido, al Servicio de Mediacion y Arbitraje.

Si te dan la razón, cobras 45 dias por año trabajado, que es lo que ocurre siempre porque la empresa no te readmitirá y nunca volveras a trabajar en ella si te vas de esa manera.

En todo caso, en el contrato por obra no hay un plazo determinado, tienes que demostrar que el contrato no se ajusta a la realidad del trabajo que estás prestando, por ejemplo, que esa obra acabó hace 6 meses y que estas en otra obra.

responder
XYZ 29 abril 2009 - 7:56 PM

# 283 , rcalber

Je,je… no es mala la idea, pero te cuento que si el abogado de la empresa es medianamente bueno no lo despedirán de forma procedente. Le remitirán un burofax en el que le dirán algo así como: “Dado que lleva x días sin venir y entendiendo que Vd. desea causar baja voluntaria, con la fecha de recepción de este burofax procederemos a comunicar dicha circunstancia en Seguridad Social”.

Esto está inventado hace tiempo.

responder
rcalber 29 abril 2009 - 8:06 PM

# 286 , XYZ

Entender, no creo que deba entender nada, porque al cuarto día me puedo presentar. O me despide o no me despide, pero entender no deberia entender nada si yo no hago el aviso de que me largo.

O me despide de manera procedente o me hincho a fumar porros y ha hacer todas las cosas que tengan que ver con un despido procedente.

Y no estoy haciendo nada ilegal, simplemente es que si me quieren quitar parte de mi salario, cuando muchas veces a los trabajadores tampoco se nos avisa y no pasa nada, pues como todos queremos ser tan legales, abrá que aguantar en el trabajo hasta que nos echen.

Yo nunca he visto que a un trabajador le quiten dinero por no avisar con tiempo, pero desde luego, si me aplicaran esta medida cumpliría exquisitamente con la Ley y haría el golfo para que me echaran.

Y mucho cuidado, a ver si van a tener encima que demostrar que el despido es improcedente.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 8:15 PM

Hoy cumple 100 días Obama y por supuesto esta noche dará un discursito pero ya le ha allanado el camino su consejero económico Volcker que ha minimizado el dato de hoy del PIB y ha elogiado el trabajo realizado que se notará pronto…

el caso es que sigue gozando de mucha popularidad aunque no llega al récord de popularidad en los primeros cien días que ostenta…¡¡¡Reagan!!!

Por cierto, la FED, como se esperaba, repite tipos.

responder
ICG 29 abril 2009 - 8:39 PM

MATRICULACIÓN DE VEHICULOS EN ABRIL 2009:

Desglosado por si acaso:

Día 1 : 5.362
Día 2 : 5.009
Día 3 : 4.316
Día 6 : 3.681
Día 7 : 4.708
Día 8 : 4.949
Día 9 : 477
Día 13 : 1.620
Día 14 : 2.193
Día 15 : 2.829
Día 16 : 3.657
Día 17 : 4.021
Día 20 : 3.003
Día 21 : 3.607
Día 22 : 3.992
Día 23 : 4.417
Día 24 : 5.578
Día 27 : 4.109

Total : 67.528 vehículos

Faltan tres días….. a 4.000 diarios.

TOTAL ABRIL 2009: 88.000 vehículos aprox.

Leve bajada de ventas respecto a ABRIL 2008: 50% DE BAJADA.

responder
Santis 29 abril 2009 - 8:59 PM

Hola a todos,

llevo leyendo este foro casi a diario desde hace tiempo, pero hasta ahora no me había decidido a escribir porque no pensaba que tuviese nada nuevo que aportar.

Esta mañana, dando un paseo por Valencia y contando los carteles de “Se Vende” y “Se Alquila”, he caído en la cuenta de algo que creo que es importante y sin embargo no recuerdo haberlo visto mencionar ni aquí ni en ningún sitio:

Muchas personas que están en “negative equity” (hipoteca > valor actual piso) no pueden bajar de precio aunque quieran, porque no pueden vender por menos de lo que deben al banco.

Me explico: imaginemos que Pepe compró un piso por 300.000 euros suscribiendo una hipoteca de 280.000, y que ahora, con la que está cayendo, le sale un comprador por 200.000. Si pepito se ha convertido al negacionismo/realismo/madmaxismo, o más probablemente, si no es capaz de seguir pagando las cuotas, puede que llegue a la conclusión de que es preferible vender ahora perdiendo 100.000, que vender dentro de 3 años por 100.000, o acabar en ejecución de hipoteca y perdiendo su piso y el de sus padres que avalaron.
Sin embargo, como pepito sólo ha amortizado unos 10.000 eurillos desde que compró, si no tiene los 70.000 restantes no puede vender, porque el banco no va a aceptar que le dejen una deuda de 70.000 euros sin nada que los respalde, y tampoco creo que le vayan a dar un crédito personal por ese importe.
Así que pepito se ve obligado a pedir 280.000 euros por su piso, o algo menos si puede vender también el coche y la tele.

Si esto es así, la gente más pillada por la burbuja (los que compraron los últimos), estaría fuera de mercado, y sus únicas opciones serían aguantar o ser embargados. Esto significaría que una parte importante del stock de viviendas en venta en realidad no se pueden vender (ojo, se pueden alquilar!) lo que favorecería a los constructores y a los que compraron antes, que tienen mucho más margen para bajar.

¿Qué os parece? ¿hay algo que se me escapa?

responder
Droblo 29 abril 2009 - 9:14 PM

No se te escapa nada pero incluso en esa situación ante la posibilidad de una subasta del banco por 50 mil euros menos de lo que debe alguno habrá que prefiera vender aunque le falten 20 mil y recurra al préstamo de algún familiar…

ya sabes las famosísimas historias de pepito y pepita que ya tienen 3 años…
http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html
http://www.albertonoguera.com/2006/05/la-historia-de-pepita-nuncabaja.html

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 9:16 PM

# 121 , Aquiles
29 de Abril de 2009, a las 11:46.

Sinceramente, no creo que el “coste del despido” sea un motivo a considerar en los problemas laborales actuales ni en los pasados, ni creo lo sea en los futuros. La realidad es tozuda y suele contradecir bastante a ejemplos simplistas e interesados como, por ejemplo, los de la CEOE.

El coste del despido en España actualmente es cero (nada, gratis), en los contratos temporales inferiores a tres años, por lo tanto, Droblo, ya tenemos ese contrato mágico que propones con coste cero en seis meses; de hecho lo tenemos a tres años. Le podemos sumar el contrato de “fin de obra” que es un contrato basura en el que te pueden despedir en cualquier momento sin la más mínima explicación.

Pero es que, además, los costes de despedir son “por despido improcedente”, es decir, por despidos sin causas debidamente justificadas. Los despidos procedentes van a 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.

Le podemos añadir que la tasa de temporalidad española es de las más altas de Europa (hasta un 30% en los trabajos menos cualificados, que son, precisamente, los más afectados por el ciclo) y con diferencias abismales con otros países de la UE. Es decir, el coste de despido en España es, en la mayoría de los casos, cero euros.

Ningún empresario, ahora mismo, puede argumentar su negativa a contratar empleados en base al coste del despido a no ser que obedezca a mala fe o ignorancia, ya que puede contratar a cuantos empleados desee con un coste cero de despido y con un horizonte temporal de hasta tres años.

Pasados estos tres años, puede optar a despedir a sus trabajadores a coste cero o bien convertirlos en indefinidos.

La precariedad laboral no es, precisamente, uno de los factores que más contribuyen a los aumentos de productividad y la productividad es la principal tara de nuestro sistema laboral.

responder
rcalber 29 abril 2009 - 9:23 PM

Hace un rato he estado leyendo la web de droblo que ya todos conoceis, http://www.droblo.es/ .

Hoy nos muestra la retribucion al accionista mediante dividendos, la pasada, presente y las retribuciones futuras.

Creo que es la mejor manera de responder a la eterna pregunta ¿esta barata la bolsa?

responder
Flipper 29 abril 2009 - 9:28 PM

droblo, lo de la armada invencible es que me gusta mucho contarlo así, pero la verdad es esa, barcos muy antiguos, soldados sin más formación que el instinto y con una paga mísera, y descoordinación… Pérez Reverte lo refleja muy bien en su capitán alatriste.

droblo, lo de el incentivo a la contratación de parados que propones me parece una idea excelente, pero creo que nunca se aprobará debido a todas las posibilidades de fraude que se pueden hacer, si se incentiva la contratación de parados con la exención de cotizar a la s.s.

la posibilidad de fraude es enorme, y generaría un baile de finalizaciones de contratos eventuales, para al día siguiente rescatarles del paro y volverles a contratar indefinidos con esa nueva normativa… e incluso muchos despidos de indefinidos actuales que no lleven mucho tiempo: la cotización a la s.s. es de entre 31-35% según sectores: un mileurista cuesta al mes 350 euros de s.s., que despidiéndole y volviendolo a contratar, es un gasto que eliminas…

este tipo de fraude ya se hace actualmente con los contratos bonificados que existen: te envían 2 días al paro, durante esos 2 días o sigues trabajando como si tuvieras contrato o te sustituyen, tu te inscribes en el paro y a los 2 días vuelven a contratarte como indefinido pero ya con el contrato bonificado… esto se ha hecho a montones cuando se incentivó la contratación de indefinidos que vinieran del paro. Actualmente para evitar esto sólo se bonifica la contratación de trabajadores indefinidos que no hayan estado de alta en la empresa durante los 2 años anteriores, pero aún así se sigue haciendo la trampa, en los casos de subrogaciones de plantillas.

La bonificación en la cuota de la seg.soc. por contratar trabajadores del paro ya existe, pero no exención total, solo un porcentaje y creo que sólo si son mujeres.

responder
rcalber 29 abril 2009 - 9:29 PM

# 291 , Droblo

Por cierto Droblo, te estas luciendo. El video de la semana ha desaparecido y el chiste del dia es repetido.

Sin acritud.

responder
rcalber 29 abril 2009 - 9:31 PM

# 294 , Flipper

Hoy en dia, esas subvenciones existen para parados de larga duracion mayores de 45 años, 52 años y discapacitados.

Si hay posibilidad de fraude, hay que luchar contra los agujeros que lo permiten, pero en este caso, lo que se ahorran de Seguridad Social, tambien se lo ahorran de subsidios como el RAI, pensiones no contributivas, etc.

responder
Flipper 29 abril 2009 - 9:33 PM

XYZ
no tiene sentido que la empresa no quiera hacerte un despido procedente, la empresa te despedirá de forma procedente y punto, eso no le cuesta nada a ellos, coste cero, recordad rcalber, es procedente y pueden demostrarlo, no has ido a trabajar 4 días, esa no es solución para cobrar la indemnización ni de 20 ni de 45 ni de 8 ni de nada.

lo único que gana así el trabajador es el derecho a paro, bueno perdón, el derecho a prestación por estar en el paro, ya que si la baja es voluntaria no tienes derecho a cobrar paro.

responder
Droblo 29 abril 2009 - 9:34 PM

294 yo lo que pretendo es que un prado sin retribución ninguna pueda tener un trabajo, sea como sea, porque es la parte más débil de la crisis.

295 Sí, eliminé el video de la semana para poner uno cada fin de semana en la misma página del chiste del día y lo de que el de hoy es repetido, no lo sabía, ¿no será que simplemente ya te lo sabes?

responder
Flipper 29 abril 2009 - 9:39 PM

rcalber, también están subvencionados:

-contratación indefinida de mujer menor de 30 años procedente del paro (aunque sólo lleve un día en el paro) y que no haya estado dada de alta en la empresa contratante durante los 2 últimos años: 1000 euros anuales durante 4 años.

-contratación indefinida de mujer entre 30 y 45 años procedente del paro (aunque sólo lleve un día en el paro) y que no haya estado dada de alta en la empresa contratante durante los 2 últimos años: 800 euros anuales durante 4 años.

-contratación indefinida de mujer mayor de 45 años procedente del paro (aunque sólo lleve un día en el paro) y que no haya estado dada de alta en la empresa contratante durante los 2 últimos años: 1200 euros anuales durante toda la duración del contrato.

-cualquier tipo de contrato de persona minusválida está bonificada.

-contrato de mujeres victimas de violencia de género.

Esta forma de contratación hace que un empresario con 20 trabajadores no indefinidos, que llevan 2 años en la empresa, cuando necesita cubrir un puesto de forma indefinida, en lugar de darle el puesto a uno de esos 20, que además sabe que son buenos currantes, decida contratar a un desconocido, porque eso es lo que nos están bonificando. y a tirar de periodo de prueba.

responder
rcalber 29 abril 2009 - 9:40 PM

# 297 , Flipper

Estoy totalmente de acuerdo, despido procedente y punto.

Lo que pasa es que me ha sentado algo mal que esto, que siempre ha existido, a alguien se le haya ocurrido empezarlo a aplicar.

Por eso he abogado en este caso, por hacer el golfo. Es facil demostrar 4 dias sin aparecer por el trabajo, pero otras cosas como las bajadas de rendimiento, tomar drogas en el trabajo, etc me gustaria que me dijeras como, si lo sabes.

Tu y yo creo que sabemos lo que hay con este asunto, sea mas justo o lo sea menos y lo que creo es que simplemente las cosas deben hacerse bien siempre, salvo razones de fuerza mayor.

En el caso que nos ocupa tanto el trabajador como el empresario muchas veces no avisan con un tiempo prudencial suficiente por estas razones, y no creo que a ninguna de las partes se las deba sancionar por ello, aunque a veces somos tan cabr.ones que no le extraña a uno que permanezcan en vigor normas de este tipo.

responder
Flipper 29 abril 2009 - 9:45 PM

298.
parado sin retribución ninguna.
ok, eso ya es una condición que excluye muchas trampas.
se me ha pasado, eso siempre lo has dicho cuando propones esa medida.
habría que estudiar las posibilidades de fraude, yo hoy ya no doy más de sí.

ahí va un chiste buenísssimo para que no tengas que repetir ninguno:

La farmacia de mi barrio cerró la semana pasada, porque no le quedaba más remedio…

responder
rcalber 29 abril 2009 - 9:56 PM

# 299 , Flipper

No se si ha quedado muy claro y por eso me voy a repetir.

Los casos que expongo RAI, pensiones no contributivas, emigrantes retornados, expresidiarios , etc les cuesta al estado unos 400 Euros en subvenciones, por lo que es preferible ponerlos a trabajar y que no se pague por ellos la cuota de la seguridad social.

responder
Flipper 29 abril 2009 - 9:57 PM

rcalber hay cosas que son difíciles de demostrar, el rendimiento inferior al 70% es muy difícil de demostrar, que te echas un porro sí se puede demostrar, sólo hay que estar al loro y contar con 2 testigos, si se droga ya es más difícil… lo de poner cámaras o poder demostrar que durante la mitad de la jornada has estado escribiendo comentarios en euribor.com.es no es fácil, si no ya muchas empresas lo habrían puesto en práctica, hay que avisar al empleado de que se la va espiar, o puede que en vez de aquí entre en sitios más personales… por eso todas las empresas optan por poner filtros y capar páginas que suelen bajar la productividad…

en fin, es chungo, y poder demostrar ciertas cosas te puede consumir medios que cuestan mucho dinero.

pero se puede hacer, hoy he estado comiendo con varios compañeros, y con VARIOS REPRESENTANTES SINDICALES, celebrando que hemos conseguido despedir a una trabajadora, que además era delegada sindical, porque utilizaba sus horas sindicales para trabajar en otra empresa: nos gastamos 4.000 euros en detectives, en vídeos y fotos que luego nunca hemos llegado a utilizar por el riesgo que suponía… y porque al final no nos ha hecho falta.

bueno lo siento pero me voy que aún estoy en la ofi y en casa me están esperando kilos y kilos de ropa para planchar, otro día si quieres hablamos del tema.

responder
rcalber 29 abril 2009 - 9:59 PM

# 303 , Flipper

Pues ya me diras como obtener el Certificado del Ministerio de Sanidad Exterior – Servicio de Toxicología.

Yo la unica manera que conozco es la de llamar a la Guardia civil o policia local, que lo pillen y luego si acaso en el Juzgado pedir esa prueba.

Vamos, sencillisimo [mode ironic off]

responder
Knarinho 29 abril 2009 - 10:48 PM

“La OMS eleva la alerta por la gripe porcina al nivel 5 en una escala de 6”.

Esperemos que se quede ahí.

http://www.expansion.com/2009/04/29/entorno/1241036340.html

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 11:45 PM

La gran mayoría de los créditos hipotecarios pepitiles están avalados solidariamente con otro bien inmueble, generalmente el de sus padres.

En el caso de que una oferta de compra fuera menor al capital pendiente hipotecario, el banco liquidará la hipoteca y permitirá la venta, al mismo tiempo que el saldo deudor será avalado mediante una nueva hipoteca realizada sobre la propiedad de los avalistas.

De esta manera, se reducen enormemente las posibilidades de que don Pepito salga a comprar cigarros y no vuelva más, ya que inmediatamente el banco procedería a la ejecución de la vivienda de sus padres.

Suponiendo que la vivienda sobre la que se ha realizado el aval sea aproximadamente similar a la hipotecada (para simplificar), Pepito podría vender por el 50% o menos de lo que pagó, ya que la otra vivienda cargaría con una nueva hipoteca por ese 50% de diferencia, que es, aproximadamente, el valor de la nueva tasación sobre la misma.

Por supuesto, cada caso es particular, ya que los diversos factores de la ecuación son variables. Sin embargo, como media, los bancos podrían asumir un -50% sin incrementar demasiado sus riesgos, ya que pueden cubrir el pasivo generado por el negative-equity mediante hipotecar el activo de los avalistas, por hasta un 80% de la nueva tasación a la baja.

El dramático resultado de todo esto no es otro que la pérdida de la vivienda pepitil, y vuelta a empezar a pagar la de los padres: como la vivienda burbujil costó 100 y ahora vale 50 -lo mismo que la de los padres-, ahora tenemos que pepito ha perdido su casa y tiene una deuda equivalente a la casa de sus padres: comprar una y perder dos va a ser, me temo, el resultado de unos cuantos triunfadores del pisito.

Bonito panorama.

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 11:47 PM

La situacion es grave, porque la burbuja se nos ha enquistado en el cerebro, y hasta que los precios no caigan hasta lo que cuesta un piso mas un margen normal de beneficio, no saldremos de esta.

Por ejemplo, un piso que hace dos años pedian 40 kilos, pues ahora a mi me pareceria, como comprador, un buen precio 25 kilos, en cambio al vendedor le parece totalmente imposible que su piso baje a 30k, pues bien resulta que los dos el vendedor y el comprador estamos equivocados, cuando empleas el cerebro un poquito te das cuenta que ninguno de los dos tenemos razon, coño, que el piso no cuesta hacerlo ni 15 miyones, conclusion, a tpc.

No hay que comprar hasta que no muera bien muerta la burbuja, y la burbuja esta en nuestro cerebro, en nuestro comportamiento colectivo, solo podemos salvarnos pensando (razonando).

Bueno, hay uno que dice que nos salvaremos dialogando…..

responder
Anónimo 29 abril 2009 - 11:58 PM

Se prevé un descenso del 50 por ciento
Ventas de coches: abril se presenta nefasto

Las matriculaciones de turismos y todo terreno se situaron en 25.000 unidades aproximadamente durante la primera quincena de abril, lo que representa una caída de casi el 50 por ciento en comparación con las más de 49.000 unidades matriculadas en el mismo período de 2008, según datos de la consultora MSI.

responder
trabucazo 30 abril 2009 - 12:00 AM

COCO SABE SUMAR:Impuestos sobre un Vehículo a Particular: 16% de IVA + 4,75% mínimo de Imp. Matriculación, normalmente el 9,75%BENEFICIO PARA EL ESTADO: Mínimo 21%, Habitual 27% o más.Con semejantes impuestos, que el coche para uso privado es ARTICULO DE LUJO (súmele seguro, circulación, fuel, revisiones,…), ¿cómo demonios van a vender los concesionarios? ¿comprar los usuarios?Respuesta del DES-Gobierno Zapatero….plan VIVE….un auténtico ABORTO, muerto antes de nacer.¿No se les ocurre a los descerebrados del Gobierno REDUCIR el impuesto matriculación temporalmente hasta que España salga de la crisis? No, Sebastian está ocupado con las bombillas y Salgado nombrando amigos y generando deuda pública para nuestros tatara-nietos.Y Zapatero sonriendo y diciendo todos los meses, que la crisis se acaba …..así podemos estar 10 años.MIENTRAS Alemania vende un 40% más de coches, Francia un 8% y así…

responder
Will 30 abril 2009 - 12:29 AM

El Banco de España calcula que el PIB agrava su recesión al 2,9% en el último año por un entorno internacional “severamente recesivo”

EFE – Madrid – 29/04/2009

La economía española cayó el 1,8% en el primer trimestre, y en un año lo hizo un 2,9%, según la estimación hecha por el Banco de España en su último boletín económico. De confirmarse estos datos, se trataría de la mayor caída en términos interanuales desde el primer trimestre de 1993, según la información histórica del INE.

O sea, dejadme que me suelte: con estos datos, una caida del PIB (interanual) del 8% para fin de año no es nada descabellado… Aunque dependera de la formula aplicada.

Y aquí mis reflexiones desde el water de mi casa.

¡¡Digo yo!!… si vamos en un autobús, y vemos que el “conductor”, se salta los semáforos (deficit presupuestario), conduce en dirección prohibida (derroche presupuestario, aguinaldo baqueros, cheques bebe, 400€ etc) y encima saca una botella wisky y le da un “lingotazo” (en España no hay crisis, jamás llegaremos a los 4 millones de parados,recuperación a partir de abril).

CREO YO, QUE ENTRE TODOS LO “VIAJEROS”, LE COGERÁN LE QUITARÁN DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR, Y ALGUIÉN TOMARÁ EL “VOLANTE”, AL MENOS PARA QUITAR EL AUTOBÚS DEL “MEDIO” DE LA CARRTERA, Y QUE OTROS VEHÍCULOS NO SE “ACCIDENTE” CONTRA NOSOTROS.

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 12:43 AM

Datos del PIB:

España: -1,8% (-7,2% anualizado… o sea, en tasa anual equivalente)
RU: -1,9% (-7,6% anualizado)
EEUU: -6.1% (ni lo calculo…)

Ahora bien, en el caso de EEUU hay un elemento que va a dejar de contribuir negativamente, la inversión en viviendas (es tan baja que parece difícil que pueda caer más). Por contra, a España le quedan todavía algunos trimestres de caídas en ese sector.

La clave a partir de ahora es el consumo.

responder
Anónimo 30 abril 2009 - 1:12 AM

en algun lugar del caribe…

LA ISLA DE MELEE ™

THE SECRET OF MONKEY ISLAND

DISNEY PLAGIADORES!!!!

responder

Deja un comentario