Salgado afirma que los 800.000 nuevos parados en un trimestre confirman que en España no es caro despedir
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 118,7
IBEX35: 9.134,80 (-0,46%)


Salgado afirma que los 800.000 nuevos parados en un trimestre confirman que en España no es caro despedir

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que los 800.000 nuevos parados en un solo trimestre demuestran que en España no resulta caro despedir o que haya dificultades para hacerlo, a pesar de la petición de la CEOE y de numerosos economistas solicitando un coste del despido más barato como fórmula para crear empleo.

En la rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, Salgado indicó que el mercado de trabajo español es “muy dual”, dada la alta temporalidad que presenta, y por ello, señaló que es preciso acometer reformas dentro del diálogo social para fomentar la contratación indefinida y evitar que el ajuste del desempleo se centre en los contratos temporales.

La titular de Economía, aunque admitió en varias ocasiones la “gravedad” de la crisis económica, rechazó que se vaya alcanzar la cifra de 5 millones de desempleados. “No llegaremos a los 5 millones de parados”, aseguró.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 24 de abril de 2009 con 9 comentarios.

9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Fran
24 de abril de 2009, a las 16:00

Totalmente de acuerdo. Ni un paso atrás en este asunto, no radical al abaratamiento del despido que promueven los empresarios y del que la oposición no sabe no contesta…

0
# 2, Cisco
24 de abril de 2009, a las 17:14

Calla rojo

0
# 3, bender
24 de abril de 2009, a las 17:34

NO si lo que esta caro es contratar. O se hace algo como un plan renove o habra mas parados. Muchos autonos contratarian si fuese mas facil.

0
# 4, jon
24 de abril de 2009, a las 18:03

callate tu marron

0
# 5, gistonic
25 de abril de 2009, a las 11:18

el trabajador trabaja por motivación y una de ellas es el dinero y la seguridad en el trabajo, por lo q si bajamos sueldos y abaratamos despido, no esperen los empresarios trabajo de calidad, y eficiencia. Considero más útil abaratar la contratación y promocionar la atemporalidad, no sale nada barato despedir a un trabajador cada 6 meses y volver a contratar a otro al cuál tienes q volver a formar y cuando ya empieza a ser rentable, volver a despedirlo. ¿NO ES INCONGRUENTE E INCOHERENTE? ¿ES PREFERIBLE UN INEXPERTO BARATO A UN PROFESIONAL CON SUELDO JUSTO?

0
# 6, joni
25 de abril de 2009, a las 11:20

Estoy d acuerdo

0
# 7, alberto
26 de abril de 2009, a las 3:30

Y cuantos trabajadores hay que amparandose en sus 45 dias por año trabajado hacen el perro, cojiendo bajas medicas cada dos por tres y encima piden vacaciones? y a esos no se los puede echar, pq un autonomo no puede hacerlo pq se va a la ruina.

Deberian aflojar un poco mas los sindicatos que solo ven de lo que pueden sacar al empresario y no lo rentable de un trabajador.

Si fueses bueno te contratarian y echarian al perro q esta tocandose el ombligo y se escuda en sus 15 años trabajados y sus 45 dias año, asi hasta yo haria el perro.

deberia de cambiar la forma de los contratos para que los temporales puedan tamb optar por un contrato mas largo y kiza uno indefinido.

0
# 8, nachete
27 de abril de 2009, a las 11:12

la mayoría de los nuevos parados son autonomos y PYMES, a la sra. misnistra no le vendría mal darse una vuelta por las calles de cualquier ciudad y ver la cantidad de negocios cerrados, los carteles de se traspasa, etc…. y eso no tiene nada que ver con el precio del despido. Lo que esta claro que en la actual situción nadie se arriesga a conratar sabiendo lo que cuesta despedir.

0
# 9, agtres
27 de abril de 2009, a las 12:31

Estos politicos de pacotilla son capaces de cambiar la ley de Murphy por Decreto-Ley. Siguen amparados en la interpretación genuina de la realidad sazonada con alguna mentirijilla que como el personal es tonto y además olvidadizo, pues casi nunca pasa nada.

El dia que se explico la teoria de la causalidad (causa-efecto), nuestra ministra hizo novillos, si bien sabemos que no se fue a comer una hamburguesa ni a fumarse unos pitillos, los apuntes que la dejarón no erán muy claros y debió entender que se trataba de la teoría de la casualidad, y así hasta ahora.

Lo único que demuestra que se despide mucho, es un sintoma de como va la economia española. Si en España se estan produciendo el 90% de los parados europeos lo es apesar de tener uno de los costes de despido de los más altos de la Unión Europea.

Consejo para la ministra: cuidado en escupir hacia arriba que es la ley de Newton y esa tampoco se puede cambiar por decreto.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies