La semana en los mercados (16-23 Abril)

por Droblo

images10Esta semana se ha detenido -es pronto para usar la palabra frustrado- el rebote bursátil, coincidiendo con el fin de la pauta estacional alcista de las primeras semanas de abril y con la bajista de ser una semana post-vencimientos. Curioso que los máximos del mes de abril se vivieran justo el viernes 17, día de vencimientos. Se ha corregido la sobrecompra y la tendencia sigue siendo bajista, lo que no quita para que a corto plazo nos hayamos metido en un lateral que puede “dar juego” a ambos lados mientras no se rompan soportes y resistencias. El sueño de ver el positivo en el año parece ahora muy lejos pero sigue estando cercano el poder acabar el mes -por segunda vez consecutiva- en positivo. Poco que añadir a una semana bursátil que ha cumplido el guión, cambio pues de tema:

Según la CNBC España ocupa -empatada con Alemania- el décimo puesto mundial por el peso de la deuda externa respecto al PIB. Cada ciudadano debe 57.991 $, para un total de 2,3 billones, el 137,5% del PIB, cifrado en 1,683 billones. El decimoquinto es EEUU pese a tener el mayor volumen de deuda en términos absolutos, 13,6 billones, sólo representa el 95,09% de su PIB. Individualmente, un norteamericano debe menos que un español: 44.358 $. Aun así, España está muy poco endeudada per cápita, porque la mayoría de los otros 13 pasan de los 100.000 dólares por persona. Sólo Suecia, Finlandia y Alemania bajan también de los seis dígitos. Otros países con deuda externa total superior al billón de dólares son: Reino Unido (9,38 billones), Alemania (5,25 billones), Francia (5,001 billones), Holanda (2,4 billones), Bélgica (1,6 billones) y Suiza (1,3 billones).

Irlanda, que con su población de cuatro millones de habitantes ha acumulado una deuda externa total de 2,311 billones de dólares es el récord porcentual: el 818% de su PIB. Y ocupa el primer lugar por deuda per capita: cada irlandés que esté naciendo en estos momentos llega al mundo con una deuda individual de 549.819 dólares (de ahí que el Nobel Paul Krgugman haya comentado en The New York Times que está técnicamente en quiebra). En segunda posición se sitúa el Reino Unido, cuya deuda equivale al 337% de su PIB; cada ciudadano debe 153.610 $. En tercera, Bélgica, con el 327% y 155.362 $. En cuarta, Hong Kong, con el 295% y 93.539 $; y en quinta, Holanda, con el 268% y 145.959 $ per capita.

Volviendo a nuestro país, de toda esa deuda el mayor porcentaje es deuda privada y de ésta gran parte es deuda bancaria que además vence pronto. Los bancos y cajas de ahorros españoles afrontan vencimientos de deuda por importe de 150.000 millones en 2009 y 2010: 72.000 millones de euros este año y 78.000 millones de euros el próximo.

Gracias a las facilidades de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) y las medidas articuladas por el Gobierno en apoyo de bancos y cajas (en torno a 180.000 millones de emisiones con aval y 30.000 millones del Fondo de Adquisición de Activos Financieros), estos vencimientos se espera que puedan ser afrontados (poca fe queda en la captación -aún con tipos atractivos en depósitos- de liquidez de clientes). El problema de las inyecciones de liquidez del BCE es que son a corto plazo y no permiten un colchón de liquidez como para aumentar los créditos: nuestro sistema financiero pues está estrangulado entre lo que debe y el apalancamiento que tiene con las propiedades inmobiliarias. Y eso es algo que no se va a arreglar en poco tiempo.

Otro tema de actualidad, los resultados empresariales: 156 de los 500 componentes del SP500 han presentado ya resultados: el 67% de las compañías que han presentado resultados lo han hecho mejor de lo que predecían los analistas y un 25% peor. La bajada en los beneficios media ha sido del 16.6% respecto a las mismas fechas del 2008. El consenso de analistas decía que caerían el 37.3%… ¿Es una buena noticia? Sí, pero no tan buena como parece porque la gran diferencia se debe a que en el sector financiero se esperaban pérdidas (-36.60%) y resulta que han salido un 28.4% mejores que en el 2008, algo que no sólo nadie se cree (sin las argucias contables ya explicadas alguna vez, hay que recordar que es el primer trimestre con beneficios en el sector financiero desde hace año y medio), además se coincide en que no será extrapolable al año completo. Por otra parte, grandes empresas han rebajado previsiones para el 2009 con lo que de momento la temporada de resultados está teniendo un efecto neutro, como de no haber aportado nada nuevo, y esa percepción es válida para economía y para bolsa.

Algunos datos.

image0011

  • Es decir, si por culpa de la subida de las “commodities” en agosto de 2008 una persona debía gastar 4.77$ más por día, hoy puede ahorrar -respecto a enero de 2008- 4.16$. Y por lo que dicen las cifras globales, ese dinero extra ha ido efectivamente más al ahorro que al consumo de otros productos.
  • Google deja de crecer tras 11 años seguidos ininterrumpidos.
  • La banca controla una de cada dos tasaciones inmobiliarias
  • La subida en las 6 semanas consecutivas de la bolsa americana ha supuesto la tercera mayor subida de la historia de las rachas de 6 semanas consecutivas.
  • El indicador de crecimiento anualizado del Instituto del Ciclo Económico ECRI sube de -20,9% a -19,7%, el mejor dato desde el 17 de octubre de 2008. ECRI pronostica ante estos datos que la recesión sigue, pero que la economía podría empezar en breve a mejorar
  • Cosas de analistas: de los 500 valores del SP500 sólo 4 tienen más de un 50% de recomendaciones de venta. (Y eso que la tendencia es bajista)
  • Ratio deuda/PIB de diciembre de la Zona Euro se ha ido al 69.3% desde el 66.3% anterior.
  • Curioso cómo han subido en los EUA los stocks de combustible a la par que iba bajando el precio, eso indica que la bajada de precio ha sido fundamentalmente por menor consumo.

image002

Algunas opiniones.-

  • Hoening (FED): las acciones para proteger a las entidades más grandes de quebrar está alargando la crisis. Se debe permitir que sea quien sea la entidad insolvente, si tiene que quebrar, que quiebre. Esto está evitando que la confianza vuelva al sector financiero.
  • Breve repaso a los principales actores económicos (públicos) de la actualidad
  • La principal asociación de gestoras de hedge funds -AIMA- asegura que el grado de apalancamiento del sector es una vez sus activos netos. Esto quiere decir que -según ellos- el proceso de desapalancamiento, es decir de venta de activos a toda costa como consecuencia del desplome de los precios y de la huida del inversor final, ha concluido.
  • UBS, pesimista respecto a la banca española
  • Michael Swanson, analista independiente en www.thewallstreeetwindow.com : Mucha gente piensa que estamos en el inicio de un nuevo mercado alcista o que el actual rally durará meses. “Yo todavía soy bajista, y creo que no veremos un suelo de mercado real hasta el próximo año. Pero ahora mismo concedo a los alcistas el beneficio de la duda. No hay nada cierto en el mercado, y si quieres hacer dinero, siempre tienes que estar abierto a cambiar tu opinión y considerar todos los elementos del mercado”.
  • J.L.Martínez Campuzano (Citi): Si recuerdan, el giro de las bolsas tuvo su origen en una mejora de las expectativas sobre los resultados de la banca norteamericana durante el primer trimestre. Una vez que las expectativas se han cumplido, queda poco que hacer salvo vender.
  • El FMI cifra el coste de la crisis en 4,1 billones de dólares, casi el doble de los 2,7 billones pronosticados tan sólo hace tres meses
  • S&P cree cree que los gobiernos europeos podrían “forzar” a los bancos a suspender la retribución de las participaciones preferentes para que preserven su capital.
  • Urgentes necesidades de liquidez
  • Según la encuesta de abril de Bank of America-Merrill Lynch, en la que participaron 214 profesionales del sector de fondos, se ha recuperado la confianza en el mercado. La posibilidad de que la situación económica mejore en los próximos doce meses obtuvo una putuación del 26%, el mejor dato desde comienzos de 2004. El cambio de sentimiento se debe, mayoritariamente, a la percepción menos negativa que tienen los expertos sobre el sector financiero. Tan sólo el 26% de los gestores infrapondera los bancos en sus carteras, mientras que en marzo casi la mitad de los encuestados no incluía estos valores en sus carteras. Los gestores están rotando también hacia sectores más cíclicos y no tan defensivos. Así, el sector tecnológico es el preferido por los encuestados, con un 27%, mientras que destaca la caída del farmacéutico, que pasa del 30% de marzo al 21% de abril. También ha cambiado las posiciones en liquidez: Si en marzo el 41% de los gestores primaba la liquidez en las carteras, en abril lo hace el 28%.
  • Una visión razonada que explica cierto optimismo hacia el sector financiero

Resumen breve del día a día de los mercados.-

  • Alzas en la jornada del viernes para la bolsa japonesa (+1.74%), bajadas en China (-1.19%) y subidas moderadas en Europa que se volatilizaron en pocos minutos pero que volvieron con fuerza superando el +1% cuando al mediodía llegó el vcto. de opciones del €stox. Tanto Citigroup como General Electric dieron resultados mejore de lo esperado pero apenas incidieron, sin embargo a la 1 el vcto. de opciones del Dax llevó a éste cerca del +2%. Tras ellos, deslizamiento a la baja, confirmado por una levemente negativa apertura americana, impactada por el negativo de los dos valores que habían presentado resultados. El índice de sentimiento del consumo de la universidad de Michigan fue alto y eso ayudó a un nuevo cierre alcista en Europa -en torno al +1.5%- pero la indefinición en los EUA continuó hasta que se decidió a subir, llegó al +1% y se desinfló hasta cerrar con alzas leves a pesar de una nueva subida del sectorial bancario, esta vez de casi el 3.5%. Eso sí, es la sexta semana consecutiva de subidas en las bolsas de los EUA.
  • Plana sesión en Japón que contagió a la apertura en Europa, obviando la subida del 2.14% de China. Europa intentó el negativo y el positivo en los primeros minutos pero se decidió por el moderado negativo que a la hora de sesión ya era -1% y con la ayuda de una brusca bajada del crudo-, a las 2, -2% zona donde se frenó con la ayuda de algunos resultados empresariales. La frenada cogió consistencia con los magníficos (y muy sospechosos) resultados del BOA y por la opa de Oracle sobre Sun Microsystems mejorando la oferta que había hecho IBM pero no pudo rebotar por lo que volvió a caer a nuevos mínimos. Como lo que no sube, baja, se fue por debajo del -3%, liderando las bajadas el sector bancario. Los EUA abrieron casi en el -2% pero en cuanto lo superaron, Europa volvió a marcar nuevos mínimos. El leading indicators salió malo (el octavo consecutivo negativo) y los EUA marcaron mínimos por debajo del -3% llevando a Europa a un cierre en torno al -3.5%. En los EUA se bajó más y se cerró en mínimos con el sectorial bancario perdiendo más del 15% y el SP500 más del 4%. Al cierre presentó malos resultados IBM.
  • Las bajadas de Asia se temían peores tras el nefasto lunes en los mercados (-0.85% China, -2.39% Japón) y eso ayudó a una apertura europea con leves alzas que a los diez minutos ya eran leves bajas pero que al final se decidieron por el positivo. Un buen Zew alemán consiguió llevar a Europa a máximos en el +1% pero duró poco y los decepcionantes resultados del Bank of New York fueron la excusa para una vuelta al negativo, apuntalada por otros malos resultados como los de Merck o Coca Cola o Carterpillar, todos “pesos pesados”. A final de la mañana ya se había superado el -2% desde donde se formó un rebote de un 1% propiciado por la apertura plana de los EUA que fracasó pero a la media hora del cierre, por un repunte del sector bancario en los EUA del 5% (motivados por unas declaraciones de Geithner) que llevó a los índices de allí al +1%, se formó otro para propiciar un cierre plano. El Ibex fue el único que perdió más del 1% ya que estuvo todo el día con peor comportamiento por la bajada de TEF, debida a su anuncio de pretender comprar HanseNet y al desplome de Deutsche Telecom por malas previsiones para 2009. Los EUA mejoraron algo más y en un rally final alcanzaron el +2% (4 veces más el sectorial bancario).
  • Los decepcionantes resultados de Capital One al cierre de la sesión del martes redujeron el optimismo que había provocado el rebote americano, por lo que Japón cerró plana (China, a su aire de nuevo, esta vez cayó el 2.94%) y Europa abrió igual y si bien en pocos minutos ya entraba en el negativo antes de la hora pasó al azul y al mediodía al +1% para luego deslizarse a la baja a pesar de algunos buenos resultados empresariales por el miedo a la presentación de los de Mogran Stanley, miedo que demostró ser justificado y que anuló todas las ganancias -a pesar de coincidir con unos buenos de Wells Fargo y McDonald- y llevó a Europa a mínimos en el -1% para enfrentar la apertura americana (en el -1%) en pérdidas moderadas. En pocos minutos la reducción de las pérdidas en los EUA devolvió a Europa al leve positivo y el pase a positivo allí (gracias a un positivo dato inmobiliario) llevó al +1% aquí y antes de la hora de sesión a romper máximos del día e irse al +2%, nivel en el que cerró. Los EUA a media tarde volvieron al negativo, rebotaron de nuevo por encima del +1% (más el Nasdaq, menos el Dow Jones) pero a media hora del cierre salió un aluvión de ventas (especialmente en el sectorial bancario que cerró casi en el -5%) y se cerró en negativo, con el Dow y el SP500 en torno al -1% y el Nasdaq plano.
  • Los buenos resultados presentados por Ebay y Apple maquillaron algo el mal efecto del cierre del miércoles y así Japón cerró con alzas (+1.37%), China plano y Europa necesitó media hora de sesión para llegar al -1%, rebotó gracias a unos buenos PMI de la €zona pero hasta el tercer intento hacia el final de la mañana no pudo romper la resistencia y ponerse en positivo. El mal dato de paro semanal volvió a llevar al negativo a Europa, por cuarta vez consiguió rebotar pero no consiguió mantenerse. Los EUA abrieron muy dudosos también pero se decidieron por las bajadas, que se acentuaron tras la bajada en las ventas de casas de segunda mano, yéndose Europa al -1% y cerrando en ese nivel. En la tarde los EUA siguieron con las dudas pero esta vez tocó un rally alcista de últimísima hora y se cerró cerca del +1%.

Tabla de índices.-

302 comentarios

Toni 24 abril 2009 - 8:11 AM

Primero.

responder
Markos 24 abril 2009 - 8:22 AM

El artículo dice:

el 67% de las compañías que han presentado resultados lo han hecho mejor de lo que predecían los analistas y un 25% peor

Lo que quiere decir que los analistas han acertado un 8%

… (es que no me salen las palabras, estoy intentando digerirlo)

La pregunta es, ¿es una tasa de acierto normal? ¿Por cuánto han fallado? ¿Han acertado por lo menos en tendencia?

Lo que sí tengo claro es que si yo en mi trabajo aciero un 8%, hace años que estaba haciendo otra cosa.

Saludos

Markos

responder
Mañovuelve! 24 abril 2009 - 8:26 AM

Todo Para que no quiebre Prisa y la Sexta deje de perder dinero:

Al final es el Gobierno de Zapatero el que está detrás de la “gran operación televisiva”. Se trata de sentar en algún tipo de acuerdo, incluyendo la fusión a tres patas, a Prisa, el grupo editor de La Sexta y a Telecinco. Silvio Berlusconi ha dado el visto bueno desde Roma y está por la labor, habrá que ver que tipo de contrapartidas exige. Y a Juan Luis Cebrián, el principal escollo hasta hace muy poco a soluciones impuestas y que conlleven pérdida de influencia personal y/o mediática de Prisa, se le ha mudado la color del careto tras la entrega del poder total (bueno, es un decir) en el terreno económico a Elena Salgado, “una gran amiga de la casa”. También será su cambio de actitud, no cabe duda, consecuencia de las ingentes presiones de los acreedores, nacionales e internacionales, a los que debe la friolera de 5.090 millones de euros, de ellos 1.900 millones a cortísimo plazo.

responder
Mañovuelve! 24 abril 2009 - 8:27 AM

Otra noticia:

El diario de Prisa pierde en un año 154.000 lectores y el de Pedrojota deja en el camino a 58.000.

ABC, único gran diario que gana lectores, destacando el 22,6 por ciento más de lectores los domingos

Y ahora a empollarme el artículo que hoy está muy interesante

responder
Droblo 24 abril 2009 - 8:31 AM

2 Je,je. En parte tienes razón pero también es cierto que por muy buen analista que seas desde fuera de una empresa y sin acceso a ifnormación privilegiada, lo normal es que fallen…hacen unas indicaciones que en muchos casos son realizadas con datos que suministra la propia empresa que sí que tiene delito que tantas veces se equivoque con sus propias previsiones.

Te pongo un ejemplo español: SPS (Picking Pack) dijo en febrero una cifra de resultados para este trimestre y hace unos días cuando presentó resultados era del doble (además ambas eran pérdidas)…si una propia empresa sobre sus propias cuentas se equivoca tanto, imagínate los analistas.

Y en cuanto a estadísticas sobre porcentaje de acierto…son bajas pero para hacer un comparativo hay que esperar a que acabe la temporada de resultados.

responder
Abu 'l' Afía 24 abril 2009 - 8:38 AM

Les guste a unos o les disguste a otros, hay que reconocer la capacidad del Psoe para unificar en sus filas a todo el mundo.

Sigue su estrategia de FAGOCITAR todo lo que tiene a su alrededor.

Ahora la jugada ha sido con Rosa Aguilar, alcaldesa de Cordoba y estandarte de IU.

El comportamiento del Psoe es como el de un agujero negro en el espacio. Atrae toda materia que cae en su orbita, incluso la luz.

Bueno, pues nada. La economía está en manos de este agujero negro.

Y nunca he tenido claro si eso es bueno o malo. Pero me temo lo peor.

Veremos en qué acaba la historia.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 8:55 AM

Ayer por la tarde no parecía haber crisis: las calles de Barceona estaban petadas con el tema de Sant Jordi y el día del libro aunque nunca se sabe si económicamente es importante (habrá que esperar a que comparen con otros años)…
Y había muchos famosos firmando libros en muchas casetas (por ejemplo Txumari Alfaro) y eso me dio la ocasión de ver en persona a Leopoldo Abadía (que formaba una cola enrome, no sólo por su éxito, también porque estaba muchoo rato con cada persona que le pedía un autógrafo) y así, sin maquillaje y con todo el pelo blanco, da la impresión de un ancianito…del abuelito que todos tenemos o que todos echamos de menos.
Desde luego su imagen no me extraña que guste tanto…

responder
Droblo 24 abril 2009 - 9:03 AM

17.3% y por encima de los 4 millones…hablo de la EPA

responder
JavierSedna 24 abril 2009 - 9:03 AM

Buenso días, creo que se está hablando de la liquidación de CCM. Soy cliente de esta entidad (tengo una hipoteca) y no sé en qué puede afectarme esta cuestión.

Droblo, puedes informarme de esto.
Gracias.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 9:05 AM responder
Markos 24 abril 2009 - 9:13 AM

#5 Droblo

Gracias por responderme.

La cosa es que son analistas, y no meros registradores de datos. Es decir si la empresa dice que su tendencia es tal, el analista puede decir, “Mmm, no son números que se ajusten con lo yo veo”, porque esto no es acertar una tendencia de bolsa, si no estimar que como “Megahard” ha vendido tantas unidades de su producto tal y cual, y sus costes estimados son de tanto pues tendrá ganancias de entre tanto y tanto, y poder admitir a esa previsión un margen del 20% arriba o abajo. Y si se va de ahí revisar, si ha habido un descalabre puntual o si la estaban dando con queso.

Y si la empresa presenta datos falsos o con exceso de maquillaje, que el analista lo señale. Porque puede haber casos de delito.

Es que si no no me cuadra su trabajo, o peor, la utlidad de su trabajo.

A ver cuándo es el día que hay un criterio único para las empresas de rating y un colegio oficial de analistas, que los regule y vigile, y que éstos miren y remiren a las empresas, que hasta ahora esto parece una partida de póker donde se están mintiendo unos a otros y conscientemente lo dejan pasar.

Saludos

Wilmar

responder
el sasquacht 24 abril 2009 - 9:15 AM

Hola a todo el mundo!!

Le ha desaparecido la sonrisa de anuncio y mira a la cámara de televisión con violencia. Frunce el entrecejo con rencor. Ya se siente víctima de la sociedad cruel a la que dedica sus desvelos y de la que recibe frialdad, cuando no desprecio. Es un incapaz, pero no va a reconocerlo: los culpables son los demás, que han dejado de quererle.

Asistimos a la transformación de Don Pinocho en un fantasma que camina por su Palacio sin entender qué le sucede ni por qué ha cambiado su entorno: allí donde encontraba aplausos, ahora escucha silencios; donde había admiración por su rebeldía radical, ahora percibe desconfianza. No quiere asumir que la sociedad llegó a confiar en él sólo por descarte, no por sus propios merecimientos.

Es un incapaz, pero no lo admite; ni siquiera reflexiona sobre su torpeza en lo que toca. Su principal error: quiso enterrar el consenso de la transición sembrando odio; para ello, se apoyó en los nacionalistas y en cualquiera que estirara la mano para recibir prebendas. Ahora, recoge su cosecha. Hasta los sobornados comienzan a odiarle, tal y como él tenía diseñado para los demás, no para sí.

Toca el aborto y le nace un aborto; toca la Política Exterior y le desprecian hasta sus amiguitos radicales; toca el Medio Ambiente y España es el país que peor cumple Kioto; toca la inmigración y ahora no sabe cómo echarles; toca la Cultura y hunde el mercado; toca la Vivienda y destroza la Economía; toque lo que toque, el resultado se ha convertido en la maldición de un incapaz.

Ya no sonríe. Ya no gusta de ser entrevistado. Ya cree que existen conspiraciones por doquier. Ya se ha vuelto loco: tanto, que cree que un soldado raso ha de tener más información estratégica que el Parlamento y que la OTAN.

Dentro de poco tiempo, Don Pinocho habrá pasado por Su Palacio sin poder hacer balance, como le sucedió en su primer año de esta segunda Legislatura. Se recordará de él que se enfrentó a la Iglesia católica y que casó a los homosexuales. Vaya cosa.

Pero cuando le acusen de haber fracasado incluso en sus empeños radicales, cuando le señalen por su responsabilidad en el desplome de España, ni siquiera sabrá defenderse con hombría. Con la sonrisa borrada, enmudecerá.

Quedará callado y con mirada violenta para no confesar que todo ocurrió porque al frente de la maquinaria estaba, sencillamente, un incapaz.

“Se vende espacio para publicidad”

responder
enpositivo 24 abril 2009 - 9:16 AM

Acaban de publicar que el paro ha alcanzado los 4 millones en España…

tal y como está el tema habrá que pensar en emigrar… os dejo casas baratas alrededor del mundo…

10 casas que puedes comprar alrededor del mundo por 150.000 $

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/03/062077-10-casas-puedes-comprar-alrededor-mundo-150-000-dolares

responder
poor enculator 24 abril 2009 - 9:17 AM

Una pregunta:

¿Qué paises tienen la balanza de la deuda externa en positivo?

Por lo que parece, aqui todos los paises son deudores netos, ¿hay algun acreedor neto? ¿En que cuantía?

Es que si no no me salen las cuentas, resulta que los paises mas ricos están altamente endeudados, los paises en vias de desarollo y del 3er mundo ni te cuento… ¿Quien es el acreedor de tanto dinero?

responder
Yo 24 abril 2009 - 9:17 AM responder
Abu 'l' Afía 24 abril 2009 - 9:18 AM

# 12 , el sasquacht

¿Y se depilará las cejas de una puñetera vez?

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 9:20 AM

# 14 , poor enculator
Dándole vueltas a esa pregunta.
¿Como puede ser que todos los países tengan deuda externa? ¿No debería ser un balance de suma cero? ¿Quién pone el dinero?

responder
Yo 24 abril 2009 - 9:21 AM responder
colores 24 abril 2009 - 9:23 AM

Datos del desempleo en el primer trimestre del año del señor del dos mil nueve ( sin contabilizar setecientos mil parados haciendo cursos y cobrando el desempleo) cuatro millones ,ciento veinte dos mil personas sin trabajo……..un millón de familias españolas sin ningún ingreso y ocho millones de inmigrantes trabajando…..claro , seamos generosos con los inmigrantes y a los españoles que nos den……………no se puede mantener una economía basada en empleo en precario y inmigrantes que cobran sueldos de miseria y no consumen, es obvio envían a sus países gran parte de sus ingresos.
Yo no creo en la razas……..pero si te sientes mejor…ponme un negativo y llamame racista…..me da igual.
Saludos desde la arcadia de la estupidez y el racismo hacia los españoles por parte de nuestros gobernantes…………..

responder
Yo 24 abril 2009 - 9:23 AM

Mercadona, Carrefour, Día y Eroski: vencedores de la crisis
http://www.expansion.com/2009/04/22/empresas/1240435890.html

responder
Droblo 24 abril 2009 - 9:23 AM

9 Te afectará porque tu cuenta pasará a otra entidad, la idea un poco es colocar los activos entre otros inversores y claro, las cuentas e hipotecas pasarán a otra entidad financiera que se las quiera quedar, como el aeropuerto es de suponer que pasará a algún inversor privado…pero vamos, es una solcuión porque el nombre de CCM ya no es bueno comercialmente hablando y casi es mejor así…dependiendo de la valoración que se haga claro. Pero a tu dinero no le afectará, lo mismo mañana eres cliente de la Caixa por ejemplo.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 9:24 AM

¿Por qué con 4 millones de parados no hay huelgas ni manifestaciones?

Desde el año 2006, los ingresos de los dos sindicatos por las principales subvenciones estatales crecen en torno a un 50% acumulado. En los dos últimos años, ya en crisis, suben un 10%.
http://www.expansion.com/2009/04/23/economia-politica/1240522196.html

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 9:27 AM

# 17 , Anónimo

Pues eso creia yo…

A ver si Droblo nos lo explica.

¿O sera que le debemos todos a China?

responder
Abu 'l' Afía 24 abril 2009 - 9:30 AM

PLAS PLAS PLAS ZAPATERO PLAS PLAS PLAS

Pues nada. Luego en el debate del estado de la nación, cuentanos que todo está controlado y que 4.000.000 de parados es un pequeño grano consecuencia de la DESACELERACION

Cuanto lobotomizado hay suelto

responder
aleale 24 abril 2009 - 9:30 AM

12 , el sasquacht
y todavia te quedan 3 años así que:

¡¡¡¡¡¡¡¡ a schupá!!!!!

responder
survivor 24 abril 2009 - 9:31 AM

Iros con la politica a tomar por c***. A ver si os dais cuenta de una vez que ningun politico de los que por desgracia tenemos va a solucionar nada.

responder
Yo 24 abril 2009 - 9:32 AM

Cada trabajador cargará con dos jubilados.
O las pensiones se recortan a la mitad o la población activa redobla su aportación al sistema: mantener como hasta ahora las prestaciones a los jubilados tiene un precio.
http://www.expansion.com/2009/04/23/opinion/llave-online/1240514831.html

responder
colores 24 abril 2009 - 9:32 AM

# 22, Anónimo.
Porque hay 4.000.000 y no hay manifestaciones….
Porque los sindicatos están comprados….
Porque los desempleados la mayoría están cobrando ayudas……….
Porque las familias están ayudando a los desempleados.
Porque los medios de comunicación están que la crisis es internacional y no hay nada que hacer….pero la economía española es una bomba de relojería………….la pregunta no es si estallara………es ¿cuando estallara?

responder
Alex 24 abril 2009 - 9:36 AM

Pues como veo que hay mucho niñato divirtiendose por aquí y metiendo miedo a la gente, dando consejos gratuitos sobre cuando vender y/o comprar, me gustaría dar mi opinión como economista.

– Vender, creo que se debería vender cuando lo necesites, tan complicado y sencillo como eso.

– Comprar; cuando la cuota no supere el 35% de tus ingresos, y puedas dedicar el resto a “invertir”, vestirte, comer, irte de vacaciones, etc, etc.., tengas un trabajo más o menos estable y necesites independizarte, de tal forma que vivir sólo te va a proporcionar una utilidad considerable, creo que ese es el momento.
No se puede pensar en si va a subir o bajar, no se puede uno esperar 2 años a ver si baja más, o si sube. El pensar que la vivienda es como una inversión nos ha llevado a este desastre.

1. ¿ Porqué han subido los precios de las viviendas los ultimos 8 años?.
Los motivos principales :
Crecimiento economico español.
Crecimiento del empleo .
Atractivo turistico español para extranjeros.

2. ¿ Como evolucionó la construccion de pisos ¿?.
hasta el 95 se construian una media de 230.000 pisos por año .
desde el 96 a hoy la media sube a 600.000 pisos año.

3. ¿ Como afecta a la riqueza familiar ?.
La riqueza familiar se incrementa al subir constantemente el valor inmobiliario , y disminuir los costos de las hipotecas empleadas.

4. ¿ Como es la situacion financiera global de los hogares ?.
El incremento del valor ha sido de 1,2 Billones de €
El incremento del pasivo ( deudas ) , de 0,5 Bill.
Incremento real del valor de 719.000 Millones de €.

En valor absoluto , sde debe el 8 % del valor de las viviendas . Esto en una empresa se llama SITUACION SOBRESANEADA.

5. ¿ Hay muchos pisos hipotecados ?.
El 73 % de los pisos estan totalmente pagados.
el 27 % tienen hipotecas que siguen pagandose.

6. ¿ Como es la situacion comparada con Europa ?.
La situacion es muy positiva, paralela a la evolucion economica. Solo Inglaterra e Irlanda tienen situacion parecida .

Se ve que en este Terma como en otros , se ha mentido mucho a la poblacion con burbujas y cosas raras.

responder
Optimista 24 abril 2009 - 9:37 AM

Buenos Días

El gobierno vuelve a poner pasta sobre la mesa y como ya dije hace unos días cada vez que lo hace me tieblan hasta los calzoncillos, porque evidentemente alguien va a tener que pagar ese dineral…
Lo hace para que los ayuntamientos paguen sus pufos, pero con un terrible error: permite aumentar la fecha de pago/vencimiento a sus proovedores ¡¡¡!!!
Haber que me entere yo…¿ntentan reducir la deuda de los ayuntamientos pero a la vez les permites que prolonguen sus pufos?

El colmo…

responder
vicen 24 abril 2009 - 9:41 AM

19# colores
El empleo precario no es un invento nuevo, desde que estoy en el mercado de trabajo (15 años) existe. De hecho yo empece con los famosos contratos de aprendizaje (no aprendías nada, es más aporté muchas ideas nuevas a aquella empresa, trabajabas mucho y cobrabas muyyyyyyy poco). Yo no creo que sea culpa de los inmigrantes, la culpa es de la estructura del mercado de trabajo que ningún gobierno ha remediado en condiciones. La mayoría de la gente lo que hace es saltársela a la torera y obligar al pesonal a trabajar a destajo por un sueldo mísero (¿donde están los sindicatos ahí?). Empresarios abusadores y trabajadores que no son capaces de unirse y pararlos. Además esto provoca desmotivación y falta de productividad que se incrementa por la falta de inversión: primero el Cayanne y el piso en Marbella, luego la empresa.
4 millones… esto está empezando a dar mucho miedo y lo peor es que me parece a mi que va a ir a peor.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 9:42 AM

# 14 , poor enculator

China está hasta el culo de dólares, de los que no se puede deshacer de golpe, pues caería la cotización del dólar en picado, y valdrían la mitad. Mal negocio, y por eso tienen tanto miedo.

# 22 , Anónimo

Sí hay huelgas. A Esperanza Aguirre le montan una cada semana, cuando no salen la de los hospitales, son las de Telemadrid. Y hay al menos un barbas que oye, no se pierde ninguna (da igual que sea de Sanidad, de Educación, o de Repartidores de pizzas, y no es Cándido Méndez).

Un cordial saludo.

responder
Abu 'l' Afía 24 abril 2009 - 9:51 AM

Ya. Pero MAFO advierte de que peligran las pensiones…… y ¿Qué hacen los sindicatos?

En vez de reclamar explicaciones exhaustivas de cual es la situación, ponen a caldo a MAFO y hacen piña con el gobierno.

Se nota el fuerte aumento de las subvenciones del Gobierno a los sindicatos en los dos últimos años.

Los tienen anestesiados.

Otro gallo nos cantaría si se hiciese caso al Presidente de la patronal.

Pero eso está mal visto. Como hablar del tema de la energía nuclear.

Ala. Negativos a mi. Que hoy estoy de cosecha.

responder
Johnny 24 abril 2009 - 9:52 AM

Ya estamos con que los inmigrantes nos quitan el trabajo.

Es que estos negros son unos ma.mones…que les gusta trabajar por 10€ al día sin contrato…MALDITOS!!!

Los empresarios no…esos no tienen nada de culpa, la culpa del negro que viene de Nigeria.

Racista quizás no, pero corto de miras hay unos pocos

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 9:56 AM

# 23 , Anónimo

Una cosa será lo que te deben y otra lo que debes,

Si sumaras las dos cosas sin problemas, los bancos no tendrian problemas, ay que nunca juegan con su dinero, sino cuando retires el deposito te dan una serie de ladrillos y todos tan contentos, realmente tu dinero lo invirtieron en ladrillos, asdi toma ladrillos valorados en tu dinero. Pues con los paises algo parecido.

Es la explicación más lógica qeu se me ocurre

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 10:06 AM

Más diferencias entre Alemania y España

Alemania obligará a los ejecutivos a pagar con su salario las pérdidas de sus compañías
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/24/economia/1240558240.html

responder
ICG 24 abril 2009 - 10:09 AM

Buenos días amigos!

Hoy ya hemos alcanzado la nada despreciable cifra de los 4.000.000 de parados (Ojo, más que Alemania… teniendo Alemania el doble de población).

Pues como recordaréis… hace sólo 6 meses desde el gobierno se nos dijo CLARAMENTE que no llegaríamos a los 4 millones de parados ni de casualidad. Esto lo dijo Corbacho, Zapatero, Solbes y más políticos que no quiero recordar…

A todo esto, las preguntas del millón:

¿ALGUIEN ASUME RESPONSABILIDADES?
¿ALGUIEN TIENE LA HUMILDAD SUFICIENTE PARA ASUMIR LA CULPA Y EL ERROR?
¿ALGUIEN CON DECENCIA EN LAS ALTAS ESFERAS?

No sé vosotros… pero en la multinacional en la que trabajo, si realiza alguna tarea de una manera equivocada… ME PIDEN RESPONSABILIDADES. La bronca no me la quita nadie… y de ahí “pa’ rriba”.

¿A vosotros os piden responsabilidades?

Lo pregunto por saber si soy el único mongolo que siente el deber del buen hacer… y si no, ZAS! Collejón.

Un saludo.

responder
Copero 24 abril 2009 - 10:11 AM

# 29 , Alex

Buenos días. Excelente post desde un punto de vista teórico, pero en la práctica, hay un par de datos que deberías considerar:

Te cito:

“hasta el 95 se construian una media de 230.000 pisos por año .
desde el 96 a hoy la media sube a 600.000 pisos año. ”

Evidentemente, en el 96 se dobló la población española, como es conocido por todos, y por esó se pasó a construir el doble (ironía). Es más, a día de hoy se constituyen unas 300.000 unidades familiares al año (singles, casados, arrejuntados o lo que sea). Eso significa que hay, al menos otras 300.000 viviendas que resultan de exceso, compradas para revender, 2ª y 3ª residencias, compradas sobre apalancamiento, etc.

“La riqueza familiar se incrementa al subir constantemente el valor inmobiliario , y disminuir los costos de las hipotecas empleadas.”

Y te falta concluir con “La riqueza familiar decrece al decrecer el valor inmobiliario, y aumentar los costos de las hipotecas empleadas”. Ya no volveremos a ver tasaciones del 120%, sin entrada, y a euribor+0,3. Ahora, date con un canto en los dientes si te dan una con el 80%, con un 20% de entrada, con dos nóminas fijas de 10 años y al euribor+2 (esto es un encarecimiento brutal del crédito).

Como buen economista, sabrás que, tras los acuerdos de Basilea, se le permitió a los bancos ofrecer créditos a mansalva con un límite de tener, aproximadamente un 8% de fondos propios. Eso supone que con un 8% o menos de morosidad, el sistema bancario quiebra, ya que casi todas las entidades van al límite, así se aumentan los beneficios más rápidamente.

Es decir, que cualquier hipo en el sistema bancario lo hunde, y ya no digo si hablamos de 300.000 millones de euros que tienen con los promotores de imposible cobro (si se los dan con un 20% de aporte, y el valor de ese suelo cae más del 50%, es preferible el embargo que venderlo barato), si además tienen 1,1 billones de euros en créditos a particulares, con una mora del 5% actual, y con unos activos de garantía que no cubren ni el 70% de la deuda.

Dicho con tu ejemplo de la empresa: una empresa que gana el 5% con 10 clientes, puede parecer que tiene beneficios, pero con 1 que falle, ya da pérdidas.

Y es curioso que sumes el total de pisos (el 73% están pagados y el 27% no), pero es que ante un impago, el banco no puede hechar mano de los que no tienen hipoteca.

Y prueba de que la cosa está muy malita es que trincan dinero y no lo sueltan, no quieren pagarés ni del ladrillo ni de los ayuntamientos, maquillan sus cuentas con activos a precio de compra y no de mercado, y el poco dinero que dan en préstamos al consumo, lo dan a un interés de usura de más del 10%.

Pero no, no hay burbuja.

Sería más noble reconocer que te ha pillado el ladrillo entrampado.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 10:11 AM

China y paraisos fiscales pero vovlemos al tema del dinero que ya se ha comentado aquí, ahora mismo es probable que haya más deudas que dinero en el mundo pro la devaluación de los activos

responder
hipo-critas 24 abril 2009 - 10:11 AM

Mas de 4.000.000 de parados, el gobierno vuelve a regalar nuestro dinero para que los ayuntamientos pagen sus chanchullos…

Que pases un buen dia ICG, al resto recomendarle una pagina para que puedan expresar lo que sienten por ZP y no les salen las palabras…
http://jamillan.com/insultos/index.htm

se nos va hacer largo muy largo…

responder
ICG 24 abril 2009 - 10:12 AM

Ayer mismo me pasó esto:
———

Buenas tardes colegas,

Pues esta tarde he ido con mi madre a una oficina de La Caixa. Mis padres tienen 15.000 lereles en unas “cédulas hipotecarias” que les vendieron en Septiembre de 2008. Yo les dije que me los dejaran gestionar a mi ( ) y así ir jugando con los depósitos virtuales de internet.

Pues como mis padres son de esos que se creen que los del banquito (o cajita) son tus amigos y buenos asesores que buscan lo mejor para el cliente pues me dieron calabazas y los metieron en el primer productos que les ofreció su “asesora” de toda la vida…

Hace tiempo que vengo avisando a mis padres que la cosa se está poniendo chunga y que se va a poner aún peor.

Además, la “asesora” no avisó a mis padres que las cédulas hipotecarias estaban referenciadas al euribor… con lo que los intereses iban a varias drásticamente a la baja (yo sé que ella lo sabía… lo sabíamos nosotros…). Además, mi madre entendió que el producto era al plazo de un año… cuando el otro día le dijo su “asesora” que era para tres años.

Mis padres (sobre todo mi madre) estaba mosca porque se sintió un poco engañada. Tanto por la bajada brutal de los intereses como por el plazo del producto.

Pues esta semana le dije a mi madre… “Este jueves voy contigo y charlamos con tu amiga”. Y así ha sido.

Aquí os voy a contar algunos cachitos de cómo ha sido el intercambio de “impresiones” de la actualidad y de lo que se nos viene encima:

Leyenda: La asesora amiga… será “Ella”.

Ella: Las cédulas hipotecarias son un producto referenciado a… tal y tal… y tal que no sé qué y da tal en el plazo de tres años.

Mi madre: Pero yo quería a un año!

Ella: Cara de póker……

Yo: ¿Y hay alguna manera de cancelarlo? ¿Comisión del tema?

Ella: A ver, que ahora el euribor está muy bajo pero damos más que una cuenta corriente!

Yo: Ya pero… ¿Comisión para cancelar el tema?

Ella: Ahora no dan más en ningún sitio. Además, nosotros no entramos en esa guerra. Somos diferentes. Somos mejores que los demás. Tenemos otro estilo.

Yo: Ya, ya… me parece perfecto. Mire, llevo informándome de cómo están tanto ustedes como el resto de bancos y cajas… y aunque estén un poco mejor que el resto, que sepan que ustedes van a caer y a quebrar igual que el resto.

Ella: Pues… a ver. Nosotros no nos hemos metido en malas inversiones. Estamos mucho mejor. No les prestamos a los demás (esto en voz baja). Mira… si te digo la verdad… estoy deseando que pete alguna caja para que se vea quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Yo: Sí, sí… pero si es que vosotros váis detrás! En cuanto pete alguna más, vendrá la gente a sacaros la pasta y os descapitalizarán ( ) Y será en ese momento cuando también petéis. Es cuestión de tiempo. Váis a pagar justos por pecadores. Por muy bien que lo haga un banco… si el resto se ha suicidado vosotros váis detrás… estáis atados a la misma cuerda. Además, ¿qué diferencia hay entre tener el dinero aquí o tenerlo en cualquier otra entidad? Si la realidad es que en cuanto peta una de las entidades que lo ha hecho más va a venir Zapatero a rescatarla. Es lo mismo estar en una buena que estar en una mala. Al no dejar caer a las malas… se premia al ladrón y se castiga al buen gestor.

Ella: No creo… además, ¿hasta cuándo va a poder salir al rescate Zapatero? Siempre…? Pues no.

Yo: Pues no siempre. Lo que pasa es que si a Zapatero se le acaba el dinero… será el FMI y el BCE el que vengan a nuestro rescate. No van a dejar a nadie sin dinero. Va a pasar seguro. Y váis a caer igual que el resto.

Ella: ¿Por qué crees eso?

Yo: Pues porque todos los bancos y cajas estáis escondiendo los pisos como si fueran buenos. Para vosotros valen a 300.000 euros cada uno y no los estáis vendiendo porque no valen eso. Os los estáis guardando y no mostráis lo que tenéis. Estáis perdidos. Es cuestión de tiempo. Por eso quiero que mi madre saque el dinero de aquí… y ya ni siquiera meterlo en otra entidad, sino guardarlo en casa. Es más seguro que ningún sitio. Como pete la caja dónde tengas el dinero te lo bloquearán.

Ella: Pues… si pasa lo que lo que tú dices, entonces tienes razón. El mejor sitio es guardarlo en casa….. esa es la verdad. (yo alucinando)

Mi madre: Bueno… pues, vamos a esperar a que haga el año y saco entonces sacaré el dinero.

Yo: Es que no creo que lleguemos ni a junio. Esto petará antes.

Ella: No creo… pero puede pasar cualquier cosa. (careto de flipao)

Yo: Pues nada… el dinero es de mis padres. Ellos deciden. Ha sido un placer.

Ella: Igualmente. Ya veremos lo que pasa. (sonriendo)

Y eso ha sido todo. Nos hemos ido de allí con la sensación de que “todo es posible” y sin que La Caixa me asegurara que no iba a petar.

Ya le he dicho a mi madre que tiene que sacarlo antes de junio seguro. Que no llegamos a septiembre con toda claridad.

Mi madre se ha dado un baño de realidad……… y yo un gustazo al poder intercambiar pareceres viendo que ella entendía lo que yo decía y ella entendía lo que yo decía. Y todo con palabras técnicas… “al mismo nivel”. Intercambiando palabros como activos sanos, patrimonio, interbancario, prestar, BCE, FMI, etc. No me ha asustado y me he quedado tan pancho.

Gracias a vosotros y a algún que otro foro de internet puedo “luchar” en igualdad con los ladrones. De igual a igual! jaja!!!

Un gran saludo!!!!

responder
pin 24 abril 2009 - 10:12 AM

Bueno dias.

El dato del paro demoledor y aplastante.

El tema del dinero a los ayuntamiento para q paguen, pues a ver si es verdad, me deben una factura ya hace 90 días y sin esperanzas de cobrar aun….

responder
colores 24 abril 2009 - 10:15 AM

Una empresa cuando trata de introducir su producto en el mercado…suele entrar en él con precios por debajo de costo……….obligando a las demás empresas a bajar beneficios.
Eso traducido al empleo es lo que ha ocurrido en España…los inmigrantes no han venido solos……son el resultado de la importación de mano de obra por parte de mafias, onges y empresarios con la colaboración de nuestros gobernantes, que ha dado documentación sin problemas.
Esta mano de obra importada entra en competición desigual con los españoles y si un inmigrante trabaja por 10 euros .un empresario te dirán que tendrás que igualar la oferta del ciudadano inmigrante……un político te dirá que el inmigrante no cobra 10 euros y un ongs te pedirá 60 euros para igualar el salario con el tuyo……..
Yo pienso que el inmigrante y el español, sueldos iguales, derechos y obligaciones sociales iguales y cárcel para los empresarios que exploten a los inmigrantes. Pero si no hay trabajo para los españoles…..los inmigrantes tienen que regresar a su casa….igual que entraron.

responder
Sephyrot 24 abril 2009 - 10:17 AM

Hola a todos,

Al final Santiago Niño Becerra no era tan agorero como algunos le definian.
Ahora sólo falta ver si continuan sus aciertos y acaba 2010 y 2011 remonta.

Saludos!

responder
Copero 24 abril 2009 - 10:17 AM

La metodología de cálculo de la EPA cambió en 2005. Este cambio provocó que el valor medido por la EPA, que tradicionalmente venía siendo un 20% superior al paro registrado, pasase a ser muy parecido al paro registrado (y habría que sumarle el maquillaje [DEMOS y esas cosas]).

Con la metodología que se aplicaba en el Gobierno Aznar, este valor sería de 4.400.000 aproximadamente (ups, coincide con la EPA publicada más los 300.000 autónomos que se estima, han perdido su trabajo, y no aparecen por ningún sitio).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 10:19 AM

# 43 , ICG

Pesao! Ya lo contaste ayer. Pon un link si quieres, pero no nos hagas copy-paste. Como me pongo yo a hacer copy-paste de mis comentarios de los últimos 3 meses, te pondría uno 1500. ¿Te parecería divertido?

responder
poor enculator 24 abril 2009 - 10:21 AM

Droblo, a quien le deben los paises tanto dinero?

Es que no me lo explico, llevo un buen rato pensando y no soy capaz de aclararme…

Simplificando al maximo, supongamos que hay solo 2 paises, que tienen intercambios comerciales, y resulta que los dos son deudores, no hay una relacion deudor-acreedor ( en neto) sino que ambos son deudores y ninguno es acreedor!

Puede que este preguntando una tonteria, quizas sea algo obvio, pero si alguien me lo explica…

# 23 , Anónimo es mio, por cierto.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 10:24 AM

# 45 , colores

Mi empresa si introduce un nuevo producto en el mercado, entra a un precio superior a lo que ya tiene (que es entre el doble y el triple de lo que cuesta la competencia), aumentando la diferencia entre precio/costo. Para perder dinero no se introduce un producto.

Gracias a esta política de empresa, la plantilla ha aumentado en los últimos 6 meses un 10% y los salarios nos los han subido un 5% de media.

Ahora se lo cuentas a los autónomos y empresaurus que se dedican a echar a gente a la calle e irse a ligar con las tenderas del mercado, y luego vienen al foro a llorar.

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 10:24 AM

# 48 , Anónimo

Lo mas gracioso es qeu hablo con la cajera del banco y es una fuente fiable, al próximo bedel que me encuentre le voy a preguntar cuales son los siguentes pasos que ZP hará en el futuro, :D

responder
Droblo 24 abril 2009 - 10:25 AM

49 Es deuda privada también, no sólo deuda pública

responder
Carlito 24 abril 2009 - 10:28 AM

Hombre, estaba claro que tarde o temprano saldria la verdadera realidad del desempleo tan ocultada por el gobierno… 4.000.000 y subiennnnnnnnnnnnnnndo!!!! Que bonito se ven los toros desde la moncloa (barrera). Yo pondria ahora mismo a todos los ministros al presidente, a la oposicion, a los sindicatos, a los empresarios en el paro!. Eso si, cobrando como mucho la prestacion mas alta 1200 euros que ya me parecen a mi suficientes…

En otro orden de cosas pero relacionado directamente con el tema del anterior parrafo, el INEM, ay el INEM ese gran invento de la humanidad que sirve para motivar el desempleo… Dos añitos a cobrar del estado, dos añitos sin madrugar, sin pasar quebraderos de cabeza, eso si cuando se vaya acabando a llorar a buscar trabajo…
Diganme a mi ustedes si esto no es motivacion al desempleo…
Yo, tampoco llevo mucho tiempo en el mercado laboral, apenas 7 años desde que finalice los estudios, nunca he tenido que recurrir al paro por suerte, y digo por suerte por que yo ya no sabria estar en casa sin hacer nada, sin ocupacion, sin tareas relacionadas con mi formacion academica, cobrando sin hacer nada y sin luchar por conseguir un trabajo sinceramente me parece de jetas y pido a dios a la virgen y a san zp que por favor pongan algun remedio para evitar esta sangria enorme de puestos de trabajo!.
Yo pondria una prestacion de paro maxima de 623 euros (ya vale que son mas de 100.000 pts) y una duracion maxima de 6 meses, mas que suficientes para si quieres encontrar, encuentres!!, ademas no permitiria el rechazo, por parte de los desempleados, a aceptar una oferta de empleo para la cual estuviera capacitado (digamos capacitado en 60%, el otro 40% se supliria con formacion). Pondria alguna medida excepcional mas proteccionista enfocada a colectivos “especiales”: mayores de, discapacitados etc.

Por ultimo, el estado deberia perseguir y sancionar duramente a las personas que disfrutan de la prestacion de desempleo a la vez que trabajan en b. Me parece de mas jetas todavia cobrar del estado y de tus “negocios”. Eso me parece vergonzoso que se permita y animo a todo aquel que conozca casos en los que la gente trabaje normalmente pero en b y cobre la prestacion los denuncie.

Yo conozco un caso en el cual una pareja (matrimonio) estan haciendo los dos lo mismo. Ella trabaja en una guarderia cobrando 1000 euros aprox (negocio familiar) y cobrando una prestacion de 800 y el cobrando en la construccion 1500 euros aprox (conocido de..haciendo chapuzas) y la prestacion 1200. Sumad…

Mientras los desgraciados que estan cayendo en el paro actualmente tardaran en cobrarlo mas menos 3 o 4 meses (al menos aqui en valladolid).

Y hasta aqui hemos llegado amigos. MAs no podemos hacer. Sin ayuda del gobierno, de la oposicion, lo que es peor sin ayuda de los sindicatos… Con una proteccion mayor hacia los inmigrantes que hacia los españoles por parte de zp.

Que asco de politicos y cuanto jeta hay en españa!!!.

responder
Anónimo. 24 abril 2009 - 10:29 AM

Buenas a todos. Hay una cosa sobre estos datos del paro que no acabo de entender. Al finalizar Marzo, nos dijeron que había 3.605.402 desempleados y que había subido en unos 123.000 personas. pero ahora la EPA dice que ya hay 4 millones de personas en paro. Droblo, ¿Hay dos mediciones paralelas? gracias a todos.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 10:30 AM

49 Estoy un poco liado para explicarlo bien pero es lo mismo que el banco que te presta dinero para comprar la casa y tú se lo devuelves durante 30 años…
tú le debes el dinero al banco pero es que el banco no tiene ese dinero, te lo ha prestado a cambio de ir cubriéndose el agujero en las subastas del BCE…es así que pued ehaber mucha más deuda que efectivo.

responder
Rubén 24 abril 2009 - 10:31 AM

# 9 Markos

Es perfectamente comprensible lo que quieres decir y, como dice en #5 Don Droblo,tienes “en parte” razón. No obstante, dos puntualizaciones: 1-El Analista imagino que utilizará las cifras que la empresa le proporciona para, con ellas, partirse la cabeza y extraer conclusiones, y 2-Haciendo un amago de tabla de contingencia, tan sólo se dispone de valores marginales: algo así como

ANALISTAS Aciertan Fallan TOTALES
RESULTADO EMPRESA
Suben ?? ?? / 67%
se Mantienen ?? ?? / 8%
Bajan ?? ?? / 25%
_________ ________ _________ _________
TOTALES AA? BB? / 100%

No dispones de datos del tipo ¿De las empresas que subiesen, cuántos analistas lo predijeron?, y así para caso de resultado de empresa x diagnóstico del analista. No sé como obtienes un “8% de acierto que dices que yo opino que es erróneo y que, curiosamente, resulta ese 8% que correspondería a empresas que ni suben, ni bajan.

Supongo que UNA ANALISTA dispondrá e los datos que le proporcionan ¿Que ANALISTA dispone de los reales? Yo creo que si un analista dispone de datos reales de la empresa, deja de ser llamado ANALISTA para ser llamado AUDITOR ¿No?

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 10:34 AM

# 43 , ICG
C.o.j.o.n.u.d.o.
No has conseguido que les cancele el producto y no creo que precisamente hayas tranquilizado a “tus clientes” (Menos mal que estas hablando de solo 18.000 €) pero, al menos, has dado la vara a alguien mas.

No deja de ser ironico que tus padres tengan este producto… Ahorrad! Ahorrad!

responder
Carlito 24 abril 2009 - 10:34 AM

Pido perdon encarecidamente a todos los lectores por que el pc desde el cual redacto la mayoria de mis mensajes por un extraño motivo no me deja poner tildes…

Felicito por otra parte a la web y a toda la gente que participa en ella enseñando, dando sus opiones o simplemente leyendo. Todo desde la libertad de expresion.

Un saludo.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 10:35 AM

54 aquí lo explican bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta_de_Poblaci%C3%B3n_Activa

pero básicamente la EPA es una encuesta y en los datos oficiales del INEM hay gente que no trabaja pero que no está contabiulizada como parado

responder
delfín 24 abril 2009 - 10:36 AM

6 Abu ´l´Afía
Lo que atrae a Rosa Aguilar no es el Psoe, es el poder. Si IU le diera las mismas posibilidades de llegar lejos como el psoe pues seguro que no se cambiaba. De hecho mira como no se pasó al psoe de hace 8 ó 9 años cuando el psoe no era nada.
Saludos.

responder
Soy yo... 24 abril 2009 - 10:42 AM

Buenos días…

Obviamente los datos de desempleo son demoledores, aún incluso si no son 100% correctos.

De verdad, os lo digo de corazón, yo siento verguenza de los politicos que tenemos ( me da igual por donde mire) .

Hay muy poca responsabilidad y autocritica política.

Saludos

responder
NINAZ 24 abril 2009 - 10:42 AM

# 29 Alex
Bueno, ya era hora de que alguien se dé cuenta de que en este blog hay mucho “interés”. Y no me refiero precisamente al €uribor.

responder
poor enculator 24 abril 2009 - 10:43 AM

# 55 , Droblo

El banco me presta un dinero que no tiene? Bueno, pues vale…
Cuesta entenderlo, pero lo acepto. En cualquier caso, el banco es acreedor y yo soy deudor, exista o no efectivo o liquido para pagar la deuda. Ya la iré pagando en 30 años, es cierto.Pero está bien claro quien es el deudor y quien el acreedor.
Con lo de la deuda externa no ocurre lo mismo. Quien es el acreedor neto?
Pues lamento que estes muy liado, supongo que estaras dejando las cosas hechas para disfrutar del finde. ;)
Me lo puedes contar el lunes? Es que me tiene “rayao”…

responder
Abu 'l' Afía 24 abril 2009 - 10:44 AM

# 60 , delfín

Hace 8 ó 9 años ¿el Psoe no era nada en Andalucia?

De acuerdo que es el poder lo que les atrae. De hecho cada vez se produce más concentración poder en torno a dos partidos.

En los bancos y cajas sucederá algo parecido….. concentración en torno a unos pocos.

Poco a poco el planeta madre recoge en su seno a los satélites que le rodean.

Saludos

responder
hipo-critas 24 abril 2009 - 10:45 AM

# 53 , Carlito
Estoy de acuerdo que hay mucho jeta tocandose los cohones, cobrando paro y haciendo chapuzillas, pero te recuerdo que vivimos en españa y eso significa:
-Picaresca: Donde unos ven con el paro desgracias familiares otros ven mas beneficio para sus empresas, y si no que le pregunten al que esta cobrando el desempleo (el maximo) y lo unico que le ofrecen son 10000 euros brutos, y para empezar un mes de formacion y luego contrato fin de obra. TU DEJARIAS DE COBRAR EL PARO???

-Mas picaresca: si el paro no me llega para costear las revisiones del BMW ni el “mini palacete”, lo mejor es buscarse algo en paralelo, ya sabes chapuzillas varias…, y esto esta considerado como “buscarse la vida”, o “mis niños no van a pasar hambre” etc…

Ahora me voy a desayunar….luego sigo

responder
PróximoAutónomo 24 abril 2009 - 10:47 AM

Me despidieron en Noviembre y desde el primer día estoy buscando. Lo único que he encontrado hasta el momento son ofertas de trabajos en B (no me digas quién es el que propone el dinero en B), así que he decidido hacerme autónomo (acordando algún encargo previamente con un par de micropymes); ahora los problemas que me encuentro son el plazo de los pagos, y la incertidumbre en el cobro y en los próximos encargos.

53
El paro no lo quiere casi nadie, así que no generalices de ese modo tan despectivo (realmente, el uso más GENERALIZADO de la generalización), porque jetas hay de todo tipo. Igualmente, yo conozco a mucha gente que, con formación más que de sobra, se baja los pantalones para cobrar 750E y no estar en paro.

Un saludo.

responder
ICG 24 abril 2009 - 10:48 AM

# 46 , Sephyrot
24 de Abril de 2009, a las 10:17.

Hola a todos,

Al final Santiago Niño Becerra no era tan agorero como algunos le definian. Ahora sólo falta ver si continuan sus aciertos y acaba 2010 y 2011 remonta.

Saludos!
—————————

¿Dónde has leído que en 2011 remonta la cosa? Eso no lo ha dicho Santiago Niño Becerra.

Resumen de lo que dice Niño Becerra:

Lo peor llegará a mediados de 2010, que será cuando empiece la crisis.
Del 2010 al 2012 habrá una caída brutal.
En 2012 habrá un 30% de paro.
Dice que de 2012 hasta 2018 nos estancamos en la mierda. Depresión en forma de “L”.
A partir de 2018 empieza una ligera mejora después de toda esta limpieza.
La crisis o Depresión finalizará en 2023 aproximadamente… pero nunca volviendo a la locura que hemos vivido en la última década (1998-2008). Nunca en España volverán a costar los pisos más de 200 mil euros (piso de 80m2 en cualquier ciudad). De ahí para abajo. El precio mediano de un piso normal en lugar normal: 100.000 euros.

Saludos.

responder
Morris 24 abril 2009 - 10:48 AM

# 53 , Carlito

Se nota que nunca has estado en el paro… Deberías tener más respeto por la situación de muchos (no todos: siempre hay algún aprovechado).

Copero

¿Has escrito que en el 96 se duplicó la población?

responder
pin 24 abril 2009 - 10:49 AM

# 50 , Anónimo

Dices tu empresa?

Eres empresari@?

Jejejeje eso quisieras muchach@

responder
pin 24 abril 2009 - 10:52 AM

# 66 , PróximoAutónomo

Suerte en tu nueva andadura

responder
enjuto mojapoco 24 abril 2009 - 10:55 AM

#67

“La crisis o Depresión finalizará en 2023 aproximadamente… pero nunca volviendo a la locura que hemos vivido en la última década (1998-2008). Nunca en España volverán a costar los pisos más de 200 mil euros (piso de 80m2 en cualquier ciudad). De ahí para abajo. El precio mediano de un piso normal en lugar normal: 100.000 euros.

Esto es mejor que el chiste que me puedan contar hoy.
Jaja, jod.. pues esperate 15 años para comprarte el pisito, que me voy a reir.

Que pena que escribir es gratis. Cuanto friki suelto.

responder
ICG 24 abril 2009 - 10:57 AM

# 57 , Anónimo
24 de Abril de 2009, a las 10:34.

# 43 , ICG
C.o.j.o.n.u.d.o.
No has conseguido que les cancele el producto y no creo que precisamente hayas tranquilizado a “tus clientes” (Menos mal que estas hablando de solo 18.000 €) pero, al menos, has dado la vara a alguien mas.

No deja de ser ironico que tus padres tengan este producto… Ahorrad! Ahorrad!
………………….

No es mi dinero! Sólo puedo aconsejarlos. ¿Dónde tienen tus padres el dinero? ¿Te parece fácil convencer a unas personas que basan opinión en que “el del banco es tu amigo” y en “lo que dice el telediario es verdad”?

No seamos exageraos…………

Yo sé lo que me hago……. ¿tú? Por cierto,en mayo sacará la pasta… ya verás. Por cierto, comisión de cancelación 1% del importe.

responder
Abu 'l' Afía 24 abril 2009 - 10:58 AM

Hace dos años 20 M trabajando y 2 M de parados. Balance +18 M
Hoy 18 M trabajando y 4 M de parados. Balance +14 M

El problema es por lo tanto mayor de lo que parece, porque además debe tenerse en cuenta que los jubilado aumentan: porque sobreviven mas tiempo los que ya lo eran y porque cada año se incorporan mas.

¿Recordais como de críos (y no tan críos) entrabáis en el mar?

Poquito a poquito, dando saltitos y con una risa floja: ji, ji, ji… y cuando el agua llegaba a la altura de los cataplines: jo, jo, jo…..

hasta que llegaba la gran ola y : PAFF!!! en toda la jeta.

Desaparecía la risa floja. Y que mala es el agua del mar.

Pues esto es igual: ¡Que viene la ola de los 4M de parados! ji, ji, ji…..

¡Pues toma PAFF!!!! en toda la jeta. Aquí están los 4 millones de parados.

Eso nos pasa por meternos en el agua sin saber nadar. Ahora a escupir la sal y a restregarnos los ojos.

¿Alguien tiene una toalla a mano?

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 10:58 AM

# 47 , Copero
¿Ves? ¡Si siguiese Aznar, tendríamos 400.000 parados más!

responder
Soy yo... 24 abril 2009 - 11:00 AM

# 67 , ICG

responder
Droblo 24 abril 2009 - 11:01 AM

Reino Unido:
Su PIB del primer trimestre baja más de lo esperado en concreto el -1,9%, en la interanual baja -4,1%

responder
ICG 24 abril 2009 - 11:01 AM

# 71 , enjuto mojapoco
24 de Abril de 2009, a las 10:55.

Sí, sí… tú y yo lo sabemos. Los pisos nuuunca bajan y alquilar es tirar el dinero.

Por esos los alemanes son unos imbéciles e incultos que tiran el dinero alquilando……………… ojo! igual que en Francia, Holanda y resto de superpotencias de verdad.

Nosotros, los españoles, a lo nuestro… que somos los más listos con pisos de 300.000 euros y sueldos marroquís.

¡Es la realidad estúpi.do!

responder
kiriccioni 24 abril 2009 - 11:02 AM

19* colores
siempre la misma cantinela, la culpa nunca es nuestra…no tiene nada que ver con que la patronal española, altamente representada por empresarios españoles, que tanto aman a su pais y su bandera administrativa pero que a la hora de ahorrarse 3 duros de aquí y tres de allí prefiere trabajadores immigrantes en situación irregular o con contratos precarios antes que pagar lo mismo que a un trabajador compatriota suyo…NOOO la culpa es del immigrante por que el muy “ca.brón” se atreve a aceptar un trabajo lamentable con un sueldo lamentable, que un patrón español le ofrece, por que la perspectiva de no tener nada o volver a su país es mucho peor…

Se necesitan 10.000 temporeros en LLeida para esta campaña de recogida, se han enviado 12800 cartas a parados para que ocupen esos puestos de trabajo, solo 2.200 han contestado interesandose por el empleo, no se de estos cuantos son nacionales y cuantos extranjeros, lo desconozco, pero la patronal se plantea contratos en origen para que la fruta no se pudra en los arboles…PARADOS, os hago un llamamiento, hay 10000 puestos de trabajo en la provincia de LLeida que serán adjudicados a extranjeros si no lo remediamos, si lo consentís, colores seguirá teniendo motivos para creer que ellos vienen a quitarnos el empleo cuando realmente lo que pasa es que cogen lo que nosotros ya no queremos…

responder
Soy yo... 24 abril 2009 - 11:04 AM

# 67 , ICG

Disculpad por el mensaje 75…me a demasiado rápido el “ordenata”

ICG, yo valoro y aprecio algunos de tus mensajes , aunque estoy con Droblo que sólo miras haca una dirección.

En este caso, la verdad , y perdona que te lo diga, muchos de tus comentarios no ayudan a mantener una linea positiva dentro del problema en el que estamos todos (incluido tu)

Lo dicho no te lo tomes a mal… pero prefiero informacion para contrastar dado por todos vostros ( y del cual estoy muy agradecido), pero solo eso …información , no “información inclinada hacia un sentido” siempre.

Saludos

responder
Carlos Lopez 24 abril 2009 - 11:04 AM responder
Follo & Fatatas 24 abril 2009 - 11:04 AM

# 39 , ICG

El único mongolo no, hay alguno que otro más por aquí aparte de ti.

Saludos.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:04 AM

1,764 -0,283%

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:05 AM

# 69 , pin

Es tan estupenda la empresa en la que trabajo, que reparte acciones entre sus empleados (luego soy accionista de mi empresa) (Cotiza an Nueva York). Y es de las poquitas que suben. Salió el director general en Blumberg en un reportage del ejemplo de una empresa bién gestionada, que crece un 5-6% anual a nivel mundial (en españa crecemos entre el 10-15%), mientras otras muchas las están pasando canutas. Pero claro. Ese señor es un tio con conocimientos (no es un ingeniero financiero ni nada parecido). Y tampoco dedica las mañanas a ligar con las tenderas del mercado…

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:06 AM

# 71 , enjuto mojapoco
Hombre, si durante 15 años se crea una deflación del copón puede ser que compre un piso por 100.000 € en 2023.
Lo que no sé es como se lo hará con un sueldo de 500 € al mes para poder pagarlo.

responder
Red 24 abril 2009 - 11:06 AM

Pues a mi 100.000 euros me parece caro

1000 euros de sueldo

250 pa comer
50 de luz
25 de agua
100 de coche
150 de gasolina
25 de ropa
25 de comunidad
20 de telefono
35 de seguro de coche(420anuales)
13 de sello del coche (156anuales )
25 de IBI (300 anuales)
—-
718
Ahorro menos de 300 mensuales
Son 3600 anuales.
100.000 / 3600 = 27.77 AÑOS
Eso si consigo un prestamo al 0% de por vida!!!!

responder
Red 24 abril 2009 - 11:07 AM

Y viviendo en casa de los papis

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:10 AM

# 81 , Follo & Fatatas

Ya sois dos

responder
Mik 24 abril 2009 - 11:10 AM

En mi opinión nos fijamos en lo accesorio y prescindimos de lo esencial.

Aunque sea dramática para mucha gente, la contracción de la economía no ha ocurrido por casualidad. Ni tampoco por desidia de quienes gobiernan o regulan. Ha ocurrido porque tenía que ocurrir. Me explico:

Seguramente algún día aparecerá un modelo matemático que pueda explicar las interrelaciones entre población, recursos, actividad económica, medioambiente, clima…

Culquier sistema observable sólo puede evolucionar dentro de ciertos parámetros: nada puede crecer de forma infinita. No puede el universo (que se sepa), ni pueden los beneficios de las corporaciones. Tampoco disponemos de un planeta con recursos infinitos: hay lo que hay; eso es una constante dentro del modelo.

¿Se está autoregulando el conjunto planeta/problación/recursos/economía?. Hay quien sostiene que el planeta (Gea, o Gaia) es un sistema autorregulado, así que podría ser que sí, pero yo prefiero pensar que, simplemente, quienes nos gobiernan, han decidido luchar contra el cambio climático inducido, el consumo desaforado y la crisis de recursos que se avecina.

¿Estafa a lo grande, teoría de la conspiración?. Dentro de algunas décadas se sabrá, pero es lo que yo haría. Intentad convecer a la población mudial (indios y chinos sumados recientemente a la sociedad de consumo) de que no usen ese coche que acaban de comprar. Intentad que las factorías de esos países dejen de contaminar ríos y atmósfera abordando una reconversión.

¿Cómo es que antes de que se desatara la crisis el famoso grupo “bilderberg” se reunía tan a menudo?. ¿Cómo puede ser que nadie tomara medidas por el -presumible- agotamiento del petróleo rentable?. ¿Como evitar el -confirmado- derretimiento de los polos?. ¿Cómo reducir las emisiones de CO2 de manera inmediata y sin tener que andar con toques de atención a países -España el primero- que hacen lo que les da la gana?.

Nunca he creído que esta crisis sea casual. Cada vez lo creo menos. Hay algo detrás de todo lo que ocurre que es lo esencial: somos demasiados habitantes en el planeta, y no va a haber recursos para que todos llevemos un estilo de vida “occidental”, como tampoco va a haber trabajo para todos (presumo que, si se mantiene, es por política, pues la robotización, incluso de las actividades agrarias, sería una realidad hoy mismo si se quisiera).

Lo vamos a pasar mal, pero las cosas no van a mejorar, en mi opinión. El mundo que se avecina no va a ser mejor, sino peor: se van a acabar muchos “lujos” de nuestro estilo de vida, se van a acabar las clases medias (también creo que esto se está haciendo adrede: somos el auténtico peligro para quienes gobiernan el mundo), y el empleo nunca se va a recuperar.

Eso es lo que yo creo que nos espera, y además creo que todo ello ocurre con arreglo a un plan, que tendrá sus desviaciones, pero un plan al fin y al cabo. ¿El objetivo final del plan?: la reducción de la población mundial: eso como mínimo.

Y no: no soy muy dado a creer en conspiraciones ni nada por el estilo.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:15 AM

# 72 , ICG
Mira, ya que preguntas, aunque sé dónde tienen parte de dinero mis padres y no me gusta NADA, intento por todos los medios no inquietarles mas de la cuenta (No te olvides ue se trata de SUS ahorros). El único consejo realmente valido que podría darles (diversificar) me lo contaron ellos cuando yo tenía cinco años.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:16 AM

-¡Papá, Papá! En el cole la profe me ha echado de clase porque nos preguntó que le hablásemos de la CRISIS.
-¿Y qué le has dicho pues?
-He dicho que era muy fácil de entender. He dicho que tu jefe era como EL MUNDO en crisis ¿no?, que tú eras como ESPAÑA y los BANCOS, mamá una PROMOTORA INMOBILIARIA y yo, un TRABAJADOR de la construcción a punto de irese al PARO sin asignación semanal.
-Bueno, no es una explicación por la cual tengan que echarte de clase
-Ya, pero es que dije que para paliar el problema, el GOBIERNO Y LOS BANCOS le daba por el kuku a las PROMOTORAS y así no tener más trabajadores que echar al paro.

responder
Carlos Lopez 24 abril 2009 - 11:18 AM responder
Droblo 24 abril 2009 - 11:19 AM

63 Estaba intentando completar mi presupuesto anual, pero tendrá que ser otro día…

A ver, lo de prestar un dinero que no se tiene es algo fácilmente comprensible porque desde los bancos centrales se ha impulsado ese mantra tan peligroso: prestar a largo a tus clientes y tomar a corto de tu banco central tomando como aval los activos que tienes…como los activos se devalúan resulta que ya no puedes conseguir el dinero.

En cuanto a los países cuyas economías son deudores de todo esto está China, países árabes y varios paraísos fiscales…a´si como hedge funds privados, y los que compran bonos del tesoro o preferentes de la caixa…

España por ejemplo tiene x millones en deuda pública que puede hayan comprando alemanes pero sigue siendo deuda, la caixa emite deuda propia y se la compran ururguayos, pero sigue siendo deuda respecto al pib que va a las estadísticas…

pero ten en cuenta que además esa deuda cuando se inició era mucho menor, y se ha aumentado por los intereses.

Espero haberte ayudado.

responder
Red 24 abril 2009 - 11:20 AM

# 88 , Mik

No estoy de acuerdo, porque creo que se puede generar energía limpia y barata y a partir de ahí cambiará todo. Ver por ejemplo el proyecto ITER (que lo subvencionan EEUU,Francia,España,Japon,Alemania etc,etc) y en teoría estará acabado para 2016, se trata de energía nuclear RELATIVAMENTE LIMPIA
(Residuos cuyo peligro sólo dura 12 años)
y que usa HIDRÓGENO no URANIO ni nada parecido

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:20 AM

# 85 , Red

¿Sólo ganas 1000 eurillos? ¡Qué pringaillo eres!

responder
enjuto mojapoco 24 abril 2009 - 11:21 AM

#77 icg

Vamos a ver una cosa, Don ICG, (aver si puedo escribir mientras me descojono), también los tipos se iban a poner al 6% y al 19%, jojo.
Ah, por no decir que lo peor iba a venir en Enero de 2009, (…)
Ahora lo peor viene en 2010. Parece que te falla la calculadora que compraste en los chinos.
Te noto estresado ultimamente, eso no es bueno. Que ocurre? tus bonos referenciados al Euribor no te satisfacen ultimamente?
Las acciones de Coca-cola están teniendo un comportamiento inesperado?
Tu sigue vomitando incoherencias que dentro de poco podrás comprarte un piso tirado de precio, hasta entonces sigue haciendote pajas en el piso de tus padres.
Que los demás tenemos que currar y sacar el cotarro adelante.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 11:23 AM

Según esta web, se va a dar un portátil a cada niño en España:

http://www.radiocable.com/ordenador-nino-primaria7658.html

responder
Red 24 abril 2009 - 11:23 AM

# 94 , Anónimo

Es un ejemplo, pero tampoco es cuestión de lo que se gana sino de lo que se gasta!

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:26 AM

# 97 , Red

Luego nos estás mintiendo.

responder
Copero 24 abril 2009 - 11:26 AM

# 68 , Morris

Obviamente era una ironía (y así lo reflejo en el post)

# 74 , Anónimo

No te he entendido. Sólo quería expresar que aunque no se cuenten, están ahí (y no me parece buena la política del avestruz). No sé si te referías a eso.

Un cordial saludo

responder
Soy yo... 24 abril 2009 - 11:27 AM

# 96 , Droblo

¿Conoces Magallahes?

Es lo mismo pero el gobierno portugués ha subvencionado (junto a fondos de la UE) 500.000 portatiles para niños de 5-11 años en Portugal.

Saludos

responder
Red 24 abril 2009 - 11:27 AM

Era un ejemplo, `para demostrar que 100.000 euros no es barato,
no es una mentira,
además conozco muchísima gente que gana menos de 1.000

responder
delfín 24 abril 2009 - 11:29 AM

Abu ´l´Afía
Tienes razón pero también pienso que Rosa Aguilar busca algo más que Andalucía. Que ahora está de moda hacer ministras. Y tal vez ella sea la siguiente si poquito a poco se va arrimando.

responder
Morris 24 abril 2009 - 11:30 AM

Red

.oder Red, .oder !!

¿energía limpia y barata? En primer lugar, limpia del todo nunca será ningún tipo de energía (los estudios de ciclo de vida de aerogeneradores y placas solares así lo demuestran). En segundo lugar, de barata nada ¿sabes lo que cuesta fabricar un panel solar? ¿Sabes lo que nos cuesta que jueguen a las canicas en el ITER?

Estás muy seguro de que se conseguirá el motor autopropulsado por su propio rendimiento energético, pero hace mucho tiempo la termodinámica demostró que eso era físicamente imposible, aunque teóricamente hubiera alguna posibilidad…

Sin embargo, creo firmemente en la capacidad de creación del ser humano y que, “gracias a esta mega crisis”, se descubrirán cosas que nos permitirán “seguir”… pero no será nada fácil y llevará muchos años, saliendo cuando se salga de esta mega crisis.

responder
ICG 24 abril 2009 - 11:30 AM

# 79 , Soy yo…
24 de Abril de 2009, a las 11:04.

Yo respteto tu opinión. Es tan válida como la mía. Es de agradecer que se pueda opinar (aunque no guste lo que digo).

Sobre que mi opinión “se inclina”… no estoy de acuerdo. Lo que está inclinado y acercándose al precipicio es nuestro “modelo económico”y nuestra “forma de vida”. Ya sabes… consumismo salvaje, tarjetas de crédito que echan humo, gastar más de lo que se tiene, no ahorrar nada, todo lo quiero ya, la vida fácil y el chocolate espeso.

Vamos en cuesta abajo y sin frenos. Y esto no me lo estoy inventando… mira el porcentaje de noticias buenas y malas… 98% malas y 2% regulares (beneficios de bancos son MENTIRA).

Y vamos sin frenos claramente: Iveco quiere echar a 1.000 personas, el 40% de las oficinas bancarias van a ser eliminadas SEGURO, etc.

¿Quieres más?

Ojalá no fuera así y la economía fuera de putta madre… Ojalá tuviera un millón de euros en mi cuenta bancaria y ojalá no hubiera hambre en el mundo. Pero es más fácil que los burros volando o políticos preocupándose por los ciudadanos a los que representa.

Lo siento. Soy así.

Un gran saludo. (No digo cordial porque Copero me ha presentado una demanda en la SGAE y me están persiguiendo…)

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:30 AM

votaste a zparo y estas en paro ?
pues jodete dog .

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:31 AM

# 99 , Copero
Era irónico. Muchos dicen “El PP no lo habría hecho mejor” y así es, al no manipular datos en igualdad de condiciones tendrían más parados.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 11:31 AM

Ojo a los que compran en bolsa por el dividendo: Iberia lo ha eliminado totalmente (http://www.elpais.com/articulo/economia/Iberia/suprime/dividendo/prepara/plan/ajuste/elpepueco/20090424elpepieco_10/Tes ) y está haciendo mínimos anuales en estOs momentos…

Y No será el último.

responder
# 103 , Morris 24 abril 2009 - 11:32 AM

De acuerdo, que no hay nada 100% limio, ni milagroso
¿quien ha hablado de motores autopropulsados?

Hablo de un rendimiento energético NUCLEAR pero infinitamente más limpio que la NUCLEAR ACTUAL. No de milagros

responder
Red 24 abril 2009 - 11:34 AM

El ITER parte con un presupuesto de 10.300 millones de euros, está en la wikipedia toda la información.

responder
ICG 24 abril 2009 - 11:34 AM

Por cierto…

¿Os habéis fijado en los gráficos el comentario de hoy de Droblo?

Lo digo porque no sé quién es el VALIENTE que es OPTIMISTA con esa burrada de bajada.

Ya tú saaaabeeee…..

responder
Droblo 24 abril 2009 - 11:34 AM

103 Hablando de ENERGÍAS, HOY HAN TENIDO QUE VOLVER A PARAR LA CENTRAL NUCLEAR DE gAROÑA EN Burgos
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=5896

responder
Flipando 24 abril 2009 - 11:35 AM

Puede observar que con los post que leo, que solo os interesa que os digan a la gran mayoria de esta pagina, que la culpa de vuestra situacion economica es de otro.
Aparte de que empieza a preocuparme la propaganda pepera de los post.
Frase:
“Si se compran los pisos a esos precios es que españa es rica”
o algo asi dijo Fº Alvarez Cascos.
Por lo demas a seguir bufando hermanos

responder
Red 24 abril 2009 - 11:35 AM

Además hace varios años que se empezó a construir, no es una promesa de futuro.

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 11:36 AM

# 77 , ICG

Concepto de vida es diferente, en todo, mi querido Marroqui.

responder
Soy yo... 24 abril 2009 - 11:36 AM

# 104 , ICG

Yo no te estoy diciendo que no me guste lo que dices..Solo digo que hay que mirar para otros sitios.

Sobre las noticias, amigo ICG (perdona por la confianza) , pero no crees que las noticias no tendrían menos audencia si publicasen noticias positivas ?? Lo normal es que siempre ponen lo que más “choca” .

Lo dicho ICG , aprecio tus comentarios…pero te pido ( por enriquecer el foro) un poco más de neutralidad. Eres libre de hacer y decir lo que quieras obviamente.

Un abrazo

responder
Soy yo... 24 abril 2009 - 11:38 AM

# 115 , Soy yo…

Disculpad…Tengo mutipantalla y a veces no pongo bien las palabras. PERDON!!!

responder
ICG 24 abril 2009 - 11:38 AM

Y otra cosa….. con los datos del paro y la evolución desde Septiembre 2008 hasta marzo 2009…

¿Alguien puede predecir hacia dónde nos dirigimos?

Porque eso se puede saber. Y está demostrado numéricamente (por estadísticas) que nos dirigimos a los 5.000.000 de parados en diciembre 2009.

Al tiempo amigos, al tiempo. Y todo esto lo digo sin ser ministro de trabajo ni cobrando un putto duro………….

Un gran saludo.

responder
Morris 24 abril 2009 - 11:42 AM

Los del motor es un ejemplo por lo de los manidos coches eléctricos, de hidrógeno ( lo que cuesta “embalar” el hidrógeno!!), híbridos, etc.

En cuanto a la energía nuclear, siempre he pensado que es la más limpia (con comillas”) y la más eficiente… pero resulta que las reservas de Uranio son limitadas ( si no he leido mal se agotará en 2050)… Respecto a la Nuclear de fusión que es lo del ITER…. ahora (el pasado año) les entraron las prisas a los Gobiernos (EEUU, UE y Japón) para poner toda la pasta para investigar sobre ello, pero en el mejor de los casos no se obtendrán resultados (positivos o negativos) hasta dentro de 20 años; después, el desarrollo de sistemas a escala industrial y finalmente… enchufaremos la tostadora ecológica en casa… Que lo veo muy lejano, vamos, como aquella Galaxia de cuyo nombre no puedo acordarme…

P.D.: Ojalá !! ¡D

responder
Morris 24 abril 2009 - 11:43 AM

ICG

5 millones en diciembre de este año, ¿de este año? ¿Seguro?

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 11:43 AM

# 91 , Carlos Lopez

Te olvidas de los contratos de obra y servicio, que son varios, indefinidos conozco pocos

responder
Red 24 abril 2009 - 11:45 AM

# 118 , Morris

Oficialmente estaría acabado en 2016 ( son 7 años )
Salvo que alguien quiera acelerar el trabajo.

Como dices tú, OJALÁ Q SEA

responder
Droblo 24 abril 2009 - 11:47 AM

117 No, en economía nada se puede predecir, datos pasados no sirven para datos futuros, una cosa es que estamos en tendencia y otra poner número a esas tendencias. Quien lo hace, allá él, pero hay tantos factores que entra dentro de la profecía.

Y ya que hoy os habéis despertado todos muy políticos…
Otra muestra más de intervención política en las cajas
http://www.capitalmadrid.info/2009/4/24/la_alianza_psoepp_en_el_pais_vasco_tiene_su_primera_victima_el_presidente_de_bbk.html

responder
survivor 24 abril 2009 - 11:49 AM

Para los que critican a los inmigrantes y su solución para reducir el número de parados (en españa) es echarlos, ¿y cuando vosotros tengais que ir a buscar trabajo a alemania? Ah, claro sereis eurociudadanos, no inmigrantes

responder
Red 24 abril 2009 - 11:51 AM

# 118 , Morris

Los problemas realacionados con coches de HIDROGENO
Generarlo
Almacenarlo
Distribuirlo
Son relativamente sencillos y ahí si que confío en las fechas oficiales DOS MIL VEINTIALGO esté todo solucionado.

Para la generación hace falta energía y el proceso más barato puede ser con nuclear de fusión.

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 11:52 AM

# 104 , ICG

“La subida en las 6 semanas consecutivas de la bolsa americana ha supuesto la tercera mayor subida de la historia de las rachas de 6 semanas consecutivas.”

Para ser un crack peor que del 29, ¿esta noticia es mala o regular?

(Viene en el post de hoy)

responder
tron 24 abril 2009 - 11:53 AM

pues no sé, el DAX, el DOW el FTSE y el SP500 están en positivos, Geithner dice que para el verano se acabó la crisis y los alemanes del WFI y el gobierno se apresuran a decir que la mejoría aún no llega (signo casi siempre inequivoco de que si están mejorando).

Hay quién dice que esto es el “rebote del gato muerto”, pero la verdad prefiero creer que los gatos tienen 7 vidas y que vamos “palante” aunque sea en primera, a punta de gas, con un pie en el freno y por supuesto cuesta arriba.

Buen fin de semana!

responder
delfín 24 abril 2009 - 11:53 AM

112 Flipando

No creo que sean post peperos totalmente, el problema es que estamos hasta las narices del zp y sus secuaces mentirosos, que al fin y al cabo son los que gobiernan y algo de responsabilidad tendrán o al menos para eso cobran. Pues eso que los ataques al presi no significa que sean ataques de peperos.
Saludos.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:55 AM

# 101 , Red

Los de tu panda de gamberretes

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:55 AM

# 92 , Droblo

Entiendo que China, paises arabes, paraisos fiscales, hedge funds y esos de la caixa puedan ser acreedores netos.

Los paraisos fiscales son “cajas fuertes” donde guardo mi dinero a salvo del fisco, pero generalmente no les debo nada.

Existe alguna estadistica, algun dato que se pueda comparar, entre la deuda que tienen que pagar los paises “deudores” y la que tienen que cobrar los paises “acreedores”?
Insisto, no me salen las cuentas…

responder
poor enculator 24 abril 2009 - 11:56 AM

130 soy yo, perdon

responder
Red 24 abril 2009 - 11:58 AM

# 129 , Anónimo

Estoy en el paro, no ves todo el tiempo q tengo para escribir en el foro.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 11:58 AM

# 106 , Anónimo

Lo principal es que no habría igualdad de condiciones.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 11:59 AM

126 Todo lo que sean subidas es bueno pero tanta volatilidad es malo…la volatilidad es síntoma de miedo y en bolsa además de mercado repleto de especuladores en lugar de inversores…
ayer salió que Fiat iba a comprar GM Europa en lugar de Chrysler y que por lo tanto Chrysler quebraría, unos minutos después lo desmintieron: en medio, millones cambiaron de manos. ¿Valor económico? Nulo, da igual que se suba que se baje: la volatilidad es mala y suele generar además más volatilidad al toro lado pronto.

Ahora están con el tema de la presentación del test a la banca que ha hecho el tesoro americano, en teo´ria será el 4 de mayo: cada vez que se filtra algo o que sale algún rumor, leche…¿Así cómo va a invertir nadie?
Ayer salieron resultados al cierre de los EUA mejores de lo esperado de gigantes como Microsoft, Amazon y Amercian Express y hoy Japón y casi toda Asia ha bajado porque han salido pésimos los resultados del Nomura (banco japonés muy grande)…pues vale, hoy puede estar en azul por una cosa o en rojo por otra…

responder
tron 24 abril 2009 - 11:59 AM

130#

La deuda no es entre “paises” es deuda emitida al mercado sin más, la puedes haber comprado tú o el gobierno chino, o un fondo de pensiones ugandés. Los gobiernos tienen reservas o deudas y/o ambas cosas a la vez, u pais endeudado puede tener reservas invertidas en deuda de otro pais menos endeudado…

Me temo que esa estadística no existe.

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 12:01 PM

# 118 , Morris

Vale el uranio se acaba en 2050, pero no solo se puede fisionar uranio, existe el Torio 232 (abunda pero si lo irradias (lo metes unos dias en un rector de U235, y lo dejas reposar como un vino y tienes U233 fisible)) y el plutonio 239, que ademas sirven para bajar o reutilizar los productos radiactivos de los actuales ciclos de uranio 235

responder
Droblo 24 abril 2009 - 12:01 PM

Poor enculator, que yo sepa sólo hay estadísticas oficiales de los países que compran activos americanos y en los primeros lugares están china, japón, paraísos fiscales, países árabes…
pero no creo haya datos de quien es el que compra la deuda pública y privada de otros países porque entonces sería fáicl ver que quizás haya más deuda que dinero real.
Si los encuentro te lo digo

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:04 PM

# 109 , Red

La wikiwiki no es fiable porque dejan escribir a cualquiers (incluida gente como tu)

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:04 PM

# 112 , Flipando
Lo lógico es echar la culpa al que manda ¿no?. En Aznar ya nos estuvimos cagando 8 años. Y en cuanto cambien a ZP por otro, pues a ese le tocará.

responder
ICG 24 abril 2009 - 12:06 PM

Dioooss… ¡Eureka!

Amigos, he descubierto una regla matemática INFALIBLE para predecir el valor del euribor y del número de parados.

He descubierto tras meses y meses de estudios en el CSIC la siguiente teoría que patentaré en próximos días. Es la siguiente LEY UNIVERSAL ESPAÑOLA:

“El valor intrínseco cipotequil mundial (llamado euribor mayormente) variará proporcional e inversamente al número total de parados reales (no oficiales) que se produzcan en el país español, el cual es miembro de la Champions League de la economía”.

Firmado: ICG

Un gran saludo. (Un poco de humor nunca viene mal… jeje! :D )

responder
tron 24 abril 2009 - 12:07 PM

#136
el uranio no se acabará en 2050, hay muchos yacimientos apenas explotados (entre ellos algunos en este pais y portugal).
El cálculo del 2050 se basa en los costes y técnicas de extracción de los 70 y es a menudo esgrimido por los antinucleares como argumento, pero no es “sostenible” (y valga la aplicación del término!) como tal.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:08 PM

# 124 , survivor

Por supuesto. No es comparable un Eurociudadano con un Panchito.

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 12:08 PM

# 134 , Droblo

Pero no hablamos de un día, sino de 6 semanas, ademas con fuerte incremento, que si tiene que bajar, primero tiene que bajar lo que ha subido. esta claro que no estamos con los datos de principios del 2008, ahora estamos a la mitad de puntos en casi todas las bolsas, pero qeu suban durante un tiempo tan largo como mes y medio… parte no son especuladores, que si antes compraban y vendian a la semana ahora con esta volatilidad compran y venden al minuto.

Lo que quiero decir que para ser tiempos malos, tampoco es el apocalipsis

responder
Follo & Fatatas 24 abril 2009 - 12:11 PM

# 141 , Anónimo

Ya tardaba en salir tu real devoción, la pornografía! seguro que esta info. que das la tienes más que contrastada.

Saludos.

responder
pin 24 abril 2009 - 12:11 PM

# 83 , Anónimo

Pues nada hombre, enhorabuena por trabajar en una gran empresa, con una gestión magnifica, q te dure mucho tu puesto de trabajo.

Ya sabrás q para rendir hay q cumplir y no escaquearse mucho por los foros….

Por cierto esta semana no he tenido tiempo de realizar mis compras en el mercado, pero para contrarrestar ese infortunio me voy ahora de visita turística a un bonito pueblo de la costa, no te digo a q, para q no te lo tomes a mal.

Saludos.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:11 PM

# 132 , Red

Vago! Por lo menos podrías buscar trabajo. Que tenga que pagar con mis impuestos subsidios para vagos como tu. ¿A que eres sociata?

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:13 PM

# 146 , Follo & Fatatas

¿Qué has fumao?

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 12:14 PM

# 143 , Anónimo

Un panchito o un aleman, recibe de paro lo que haya cotizado, y punto, el resto de ayudas como comer y tener un techo vienen de manos privadas, (caritas, iglesia, …), que parte si financian con el IRPF, (la famosa casilla de la declaración), que es un fijo de la declaración vaya a donde vaya.

Asi que hecharlos no es la solucion del problema

responder
Mrc 24 abril 2009 - 12:15 PM

Juas, Otro, estás a tope hoy. Te han dado cuerda, ¿eh, majo? ¿Alcalinas Duracel? ¿O sólo que te aburres mucho?

El euribor está en horizontal esta semana. Como era el título de aquella película… esperando a… ¿Mr Trichet?

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:15 PM

# 147 , pin

Hala, venga, a la playa… A levantar la empresa.

Espero que esta panda de autónomos empresauros se arruinen. Solo así se limpiará la economía de toda la mierda que le sobra y podremos volver a remontar.

responder
poor enculator 24 abril 2009 - 12:16 PM

Droblo

En el articulo de hoy nos hablas de “deuda per capita” y haces un ranking de los paises con mayor deuda per capita.

Resulta que hay ciudadanos muy endeudados (por pais y por termino medio) y otros menos endeudados. ¿Cual es la deuda per capita de China? porque segun lo que estoy viendo cada ciudadano chino deberia se “acreedor per capita” (si es que existe el concepto).

En ese ranking de “deuda per capita” ordenandolo de mayor a menor, deberia existir un punto, un pais, donde la deuda se reduce a cero, a partir del cual los “deudores per capita” se convertirian en “acreedores per capita”… Existe algun pais donde sus ciudadanos sean “acreedores per capita?”

Perdona por insistir tanto, pero es que me parece muy importante, y la verdad, no lo entiendo nada bien. Tu lo ves claro??

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:17 PM

# 150 , Soy pobre

Habrá que buscar otra solución que no nos cueste dinero.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 12:17 PM

144 Pues lo mismo, en general seguimos en negativo en el 2009 y yo veo la economía real peor que hace unos meses pero todo puede ocurrir.
Técnicamnete la tendencia sigue siendo bajista a medio y largo plazo y neutral a corto (pero ha estado alcista a corto estas semanas) pero me refiero a que yo no veo que aunque ahora suba más la bolsa pueda considerarse muy bueno económicamente porque el dinero es especulativo, no sube porque hay quien confía más en las empresas por ejemplo.

responder
Copero 24 abril 2009 - 12:20 PM

Para cuando esa tijera Carlos?. Esto se está empezando a desmadrar.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:20 PM

# 151 , Mrc

Buenos dias Marta.

Es que ha entrado uno nuevo en el foro que… A “rcalber” y a “y eso es todo” me había acostumbrado, pero es que con este cantamañanas no puedorrrr…

Por cierto. Al final no pude comprar ningún libro ayer. Mi mujer fue a buscarme un par de ellos que sabe que me gustan, pero como está en reposo solo pudo ir a las librerías del barrio, y no los encontro. Así que nos veremos en la Feria…

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 12:24 PM

# 154 , Anónimo

Que dinero? El paro es un derecho que te pagas trabajando y depende de lo que hayas cotizado, quitarselo es robar mires como lo mires, porque no ta dan un duro más de lo que hayas cotizado, y lo de caritas y la iglesia es dinero qeu se les da y hacen con ellos lo que quieran, y durante todos estos años lo enviaban a africa y sudamerica, lo que pasa que ahora se queda mas dinero aquí. (ademas de recibir menos)

# 155 , Droblo
Si pero da pie a que otros confien, (por algo hay que empezar)

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:24 PM

# 156 , Copero

Hola Copero. Me sorprende que tu nos quieras censurar. ¿Que hay de aquello de “La verdad nos hará libres”, o algo así? Luego os quejais del CAC.

Por favor, no seas como ellos, que los estarás justificando. Y luego llegará un “Ambiciones”, y denunciará a nuestro amigo, y ¿con que cara le vamos a defender?

responder
Droblo 24 abril 2009 - 12:25 PM

153 Sí, a ver

La deuda externa de un país es la suma de todo el dinero, más intereses, que los de un país debe a acreedores en el extranjero, eso se puede calcular pero no creo sea posible calcular si Bill Gates desde su sociedad en un paraiso fiscal ha comprado acciones, bonos o propiedades inmobiliarias.

Por otra parte yo puedo dividir por el número de habitantes la deuda, el cálculo es sencillo pero no es tan sencillo al revés. Imagínate que el mundo le debe 1 billón a China pero china se ha gastado en carreteras ese billón que espera le devulevan, luego entonces no hay nada que dividir…

Además, como te digo, seguro hay mucha más deuda que dinero porque se ha traido del futuro mucho dinero que aún no existe…

responder
tron 24 abril 2009 - 12:25 PM

#150
no es que yo quiera echar a nadie, pero en Portugal ha mejorado el paro porque la gente se va! 85.000 portugueses se han ido ya a Angola (!) a vivir y trabajar…

O sea que nada de “Vente pa Alemania, Pepe!” sino más bien,
“Don Jose, le agradecería se quede en Alemania”…

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:27 PM

# 158 , Soy pobre

El paro es un subsidio, que aunque se pague cuando trabajas, sirve para que puedas mantenerte mientras encuentras otro trabajo. ¿Por que a un extranjero se lo pueden dar de golpe, y en cuanto llega a su pais empezar a trabajar? ¿Por qué no me dan a mi lo que me corresponde de una sola vez?

Me parecería bien que lo siguiesen pagando mes a mes, y si encuentran trabajo se extingue. ¿Ves como es injusto?

responder
SGG 24 abril 2009 - 12:28 PM

# 3 , Mañovuelve!

Me pregunto cómo alguien puede escribir un post así…lo digo porque has intentado presentar como hechos reales un conjunto de suposicíones y has hilado todo de manera que parezca una historia real…casi igual que las agencias de rating antes de la crisis…¿quén las cree ahora?

responder
Mrc 24 abril 2009 - 12:28 PM

# 150 , Soy pobre

Hecharlos seguro que no es la solución. Echarlos yo creo que tampoco ;)

En cualquier caso, creo que la inmigración tiene la ventaja de que es algo que se regula sólo. Si no hay trabajo y no hay dinero no hay inmigración y si lo hay, hay. Tanto en un sentido como en el otro el otro el ajuste tarda en hacerse un tiempo.

Lo que es discutible es la política con la que se acepta esta inmigración para regular esa llegada y esa marcha naturales. Y España ha sido el país que más puertas abrió en contra de todo sentido lógico, como si el trabajo fuera a durar toda la vida.

Efectivamente, echarles ahora no es la solución ni es humano. Debió pensarse antes. Es otra gran cag… más.

El otro día salía en la tele un caso que me espeluzno. Una familia quería acogerse al plan de retorno voluntario. Y se quejaban indignadísimos porque no les dejaban. Resulta que el motivo de que no pudieran acogerse era que… tenían la nacionalidad española.

De lo que no se dan cuenta es de que ellos se acogieron a la nacionalidad porque les reportaba ventajas, y ahora quieren las ventajas de ser inmigrantes. Y eso es lo que no puede ser. Si ahora son españoles, han de apechugar como tal. Pero tal vez el proceso de nacionalización se ha hecho muy deprisa, muy sin pensar. Y ahora tenemos gente española que no se siente tal, sino peruano o colombiano, y eso es un problema.

responder
Mrc 24 abril 2009 - 12:30 PM

Otro, ya te lo dije una vez. Con lo que dices se puede estar de acuerdo o no., pero te pierden las formas.

responder
Copero 24 abril 2009 - 12:31 PM

A decir lo que se quiera me apunto. A cosas como

“vagos como tu” “No es comparable un Eurociudadano con un Panchito””Por lo menos no tengo un nick soez propio de un foro pornográfico””La wikiwiki no es fiable porque dejan escribir a cualquiers (incluida gente como tu)””Los de tu panda de gamberretes”.

Eso no me gusta. Cosas como esas fueron las que me llevaron a exiliarme, y no me gustaría que se tuviese que repetir conmigo, o con otro forero.

Una cosa es criticar y otra es insultar a un compañero forero. Insulta a ZP si quieres, a Solbes o a Rajoy si prefieres, que para eso va en el sueldo, pero no a ningún compañero forero que escribe aquí de forma gratuita para aportar algo, y no para ser insultado. Así lo expulsaremos.

Un cordial saludo, y espero que no te lo tomes a mal.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:32 PM

# 163 , Mrc

Es el problema del anonimato. Te aseguro que cara a cara soy mucho más educado… :-)

responder
tron 24 abril 2009 - 12:32 PM

#161 Anonimo,

porque si a todos los de aquí nos lo diesen de golpe a la vez no habría fondos para todos… En cambio los inmigrantes generalmente han cotizado menos y “cuestan” más en términos absolutos (seguridad social, médica, educación de los hijos, etc.) es sencillamente mas barato mandar al inmigrante con la pasta a casa (dnde es SU estado el que le tiene que pagar todos los demas servicios) que tenerlo aquí.
En cambio al autoctono le tienes que pagar los servicios, la ´nica solución sería que te lo pagasen de golpe a condición de que te vayas del pais.

responder
Yo 24 abril 2009 - 12:35 PM

# 164 , Copero
Hay ciertos anónimos que claramente sobran por sus malos modales.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 12:37 PM

# 166 , tron

Vale. A nivel de estado, es más económico, pero más aún si lo que se hace es pasarle todos los meses el subsidio, cruzar datos con la SS de su pais, y en el momento que empiece a trabajar, que se retire el subsidio.

Si has trabajado en el extranjero una temporada y vuelves a España, a la hora de cobrar la jubilación, te la pasan mensualmente, no te la dán de golpe (a no ser que haya sido por muy pocos años, y sea más cara la transferencia que el importe).

Pues solo pido lo mismo para el subsidio de desempleo. Igualdad. Sin privilegios a una parte de la pobleción. No es racismo. Solo quiero la igualdad.

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 12:37 PM

# 161 , Anónimo
Mientras estan aquí incrementan el paro y gastan recursos, ese es el problema para los politicos, pero si se lo dan de golpe, (que al final se lo tienene que dar si se quedan), pues el menor de los males, ya que el segundo baja el paro

# 163 , Mrc
Ese ahora es su problema, pero lo tenemos aqui dentro de nuestras comunidades autonomas que no se sienten españoles, pero ese es otro problema.

responder
Mrc 24 abril 2009 - 12:38 PM

# 165 , Anónimo. Pues vuelve a tu nick y sé como supongo que eres, que seguro es mejor para todos, pues tienes un punto de vista que aportar y sería agradable tenerlo en el foro ;)

responder
2 24 abril 2009 - 12:38 PM

zetaparo for president
4.000.000 de parados
yes we can

responder
tron 24 abril 2009 - 12:41 PM

#168 Anonimo

Cierto, pero tu te fiarías de que p.ej. el Sr. Correa (no el del caso PP sino el Presidente de Ecuador) te fuera a dar esos datos de la SS?

Muchos motivos no tiene la verdad…

responder
poor enculator 24 abril 2009 - 12:42 PM

# 160 , Droblo

Nos traemos dinero del futuro…

Pues lo malo es que el futuro llegará para pedir que se lo devolvamos. Yo creo que es mucho mas inteligente traer dinero del pasado, que ya no volverá. Asi no tendremos que devolverlo. Total, puestos a inventar dinero que mas da que lo saquemos del futuro o del pasado.

Esto en lugar de ser cosa Trichet y Obama es tarea para Michael J. Fox y su colega Doc…

Sigo sin verlo claro, pero ya no te molesto más. O sea, que todos nos endeudamos comprometiendo nuestro trabajo en el futuro. Hay más deuda que dinero. Los bancos nos prestan dinero que no tienen, o sea que nos prestan nuestro propio dinero, son los “DeLorean” capaces de ir al futuro y traer el fruto de 30 años de trabajo. Pues yo no le pagaria intereses. Un solo banco nacional seria suficiente. No?

responder
Droblo 24 abril 2009 - 12:43 PM

Menuda diferencia con Google que sigue sacando nuevas herramientas:

Yahoo Inc. dijo el jueves que planea cerrar GeoCities, el sitio web que prestaba servicio de hospedaje de y publicaciones, y que compró en mayo de 1999 en la cúspide del auge de las empresas en internet por unos 3.000 millones de dólares en acciones.
El servicio será sacado de circulación en el curso del año. Los visitantes al sitio ahora pueden ver un mensaje que dice que no hay disponibles nuevas cuentas de GeoCities y les da la opción de suscribirse a los servicios de alojamiento de sitios web de Yahoo a un costo de 5,98 dólares mensuales.

GeoCities no es el único servicio de Yahoo que será cortado. Yahoo Briefcase, Farechase, My Web, RSS ads, Yahoo Pets, Yahoo Live, Kickstart y Yahoo For Teachers también serán eliminados. El gigante de búsquedas en línea subcontrató recientemente su radio Launchcast a CBS Corp

responder
chano 24 abril 2009 - 12:48 PM

Mas de 4.000.000 de parados, sin contar los que han sacado del INEM por la puerta de atras. Eszto se resumen en una frase:
EL QUE SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES.
Cuales son los vientos:
– Inmigración a raudales sin control.
– Politicas sociales sin ton ni son.(400 € pa tós).
– Tardar un año en ver la realidad.
– Administraciones populistas.
– ETC…
En resumidas cuentas es el cuento de la cigarra y la hormiga, donde las hormigas (nosotros) vamos a tener que arrastrar el culo durante años para poder arreglar esto y dentro de 8 años volverán a salir los mismos olgazanes e ineptos para volver a cagarla y empezar de nuevo el ciclo.
ZP ELECCIONES YA.
Lo dejo porque me caliento y me voy a cagar en mas de uno.

responder
santi27 24 abril 2009 - 12:49 PM

La cuestión es que como hemos de descontar funcionarios, empresarios , etc, cuando el paro llegue al 70% tendríamos que empezar a plantearnos si la chica que nos atiende en el súper un tiene contrato o si el camarero que nos sirve tiene un contrato.

Yo no se pero voy a trabajar a todos los sitios y solo me encuentro con gente que no da abasto y haciendo jornadas de 12 horas y después resulta que el 16% de la población está en paro “no lo entiendo” hasta mi padre y mi madre que esta jubilados trabaja 12 horas al dia y no dan abasto.

responder
tron 24 abril 2009 - 12:49 PM

#173 poor enculator

Por favor !!!

SIempre ha habido más credito que dinero y siempre se ha traido dinero del futuro! Esa es la gracia del sistema!

Le dán un credito a una empresa para que pueda ganar un dinero que aún no tiene!
No te das cuenta? Sin confianza en el futuro todo estaría parado, tendríamos una economía como en el neolitico, solo si te fabricas tu mismo la lanza podrás cazar el mamut que comeras la semana próxima…

responder
Mrc 24 abril 2009 - 12:51 PM

Droblo, mira a ver a qué te suena esto:

En la empresa (graaaande, no pyme) el jefecillo reune a su gente y le dice que en petit comité que se rumorea que la subida de este año, debido a la crisis, será cero para todos. La empresa ha presentado cuentas y ha tenido “beneficio”.

Las subidas se van a saber sobre el 7-8 de mayo de forma oficial.

Tengo un dejavú de efecto Tom Saywer… lo que me enseñáis en este foro :)

responder
Copero 24 abril 2009 - 12:52 PM

# 175 , chano

No es el cuento de la hormiga y la cigarra. En el cuento original, llegó el invierno, y la hormiguita estaba en casa calentita y con comida y la cigarra fuera pasando frío.

En nuestro cuento, la cigarra embarga a la hormiga, y es la cigarra la que se queda calentito en casa y con comida, y la hormiga la mandan al exilio a pasar frío.

Un cordial saludo.

responder
Otro Anónimo 24 abril 2009 - 12:55 PM

# 175 , chano

Precisamente, los 400 euros (reducción de impuestos) es de lo poquito que han hecho, lo que serviría para luchar contra la crisis. Aunque realmente lo hicieran simple y llanamente para ganar unas elecciones.

Lo malo, es que al no deflactar los tramos de IRPF, se lo vamos a devolver en 2009 (yo de hecho les devuelvo 800. Los míos y los de alguno que se habrá ido ;-) )

responder
tron 24 abril 2009 - 12:55 PM

poor enculator

y por cierto, del pasado se saca dinero también, la cartera de clientes (que han hecho pedidos ayer, pero y manyana?), el fondo de comercio, (marcas, grado de conocimiento, confianza del cliente, etc.), el historial de crédito (si, si, …)

En fin que desde los celtas que trabajamos así…

responder
Yo 24 abril 2009 - 1:00 PM

# 180 , Otro Anónimo

A este paso, como siga el IPC así, el truco de no deflactar el IRPF les va a salir mal, de lo cual me alegro infinito

responder
Droblo 24 abril 2009 - 1:00 PM

Por cierto, a los medios parece que ya no les interesa pero entre ayer y hoy más de 100 muertos en 3 atentados con bomba en Irak…y creo todos civiles irquíes.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 1:01 PM

No está de más conocer el dato

Siete comunidades autónomas rozan o superan el 20% de paro.
http://www.libertaddigital.com/economia/la-depresion-laboral-se-extiende-a-7-ccaa-rozan-o-superan-el-20-de-paro-1276357284/

responder
Otro Anónimo 24 abril 2009 - 1:03 PM

# 176 , santi27

Hola. No lo entiendo muy bien. ¿Dices que están jubilados y trabajan 12 horas al dia?

responder
chano 24 abril 2009 - 1:04 PM

Una noticia que vi el otro dia: El gobierno compra 100.000 casas para ponerlas en VPO.
Por que no compra mi casa y asi salgo de la crisis yo también, yo soy una pyme no dedicada al ladrillo y con el dinero que me den me compro la misma de vpo e inyecto dinero a mi negocio.

responder
y esto es todo 24 abril 2009 - 1:05 PM

Hombre Otro (anonimo), metiendote otra vez con los autonomos, tu sabes que yo estoy en contra del despido “libre”, pero precisamente con “currantes” como tu “hoy llevas chorrocientos mensajes”, das pie para que quede justificado.

Hoy espero que te quedes un pas de horas más en la empresa, para mejorar su productividad, que LA VAS A HUNDIR TU SOLITO je,je,je

¿sabes a quien me recuerdas? a un personaje de una serie inglesa, http://es.wikipedia.org/wiki/Enano_Rojo
concretamente al holograma je,je,je , sin acritud que conste…

responder
Otro Anónimo 24 abril 2009 - 1:06 PM

# 183 , Droblo
Sabes por que ya no interesa…¿verdad?

Ouhhhhbbaaammmmmmaaaaaaahhhhh….

responder
el sasquacht 24 abril 2009 - 1:07 PM

Tengo una pregunta para usted Sr. ZP;

El 11 de septiembre del 2008 anuncio que no esperásemos nuevas medidas anticrisis. Por tanto, ¿el Plan E es un mero refrito propagandístico o estaba equivocado/mentía en dicha ocasión?

¿Cree sostenible el actual modelo de financiación de la Seguridad Social, y de no ser así, cuáles son sus alternativas?

¿Por qué su Gobierno ha lastrado los Planes de Pensiones en vez de potenciarlos como alternativa?

Si en el nuevo modelo de financiación autonómica que están preparando todo el mundo gana, ¿quién pierde?, ¿puede que sea el Gobierno central?

¿Para cuándo el pleno empleo y la pasada por la izquierda a Francia?

¿Es Solbes un antipatriota al hilo de sus manifestaciones sobre la crisis económica?

¿Defiende el proteccionismo económico como su Ministro de Industria?

¿Qué opina de los campeones nacionales?

¿Cuál ha sido su contribución a la Cumbre de Washington y en qué ha revertido en beneficio de España?

¿Por qué, a pesar de sufrir todos la crisis, en España se destruye empelo aceleradamente frente a otros países de la UE?

“Se vende espacio para publicidad”

responder
Droblo 24 abril 2009 - 1:07 PM

178 Pues mria, ahora mismo Europa (el ibex hoy va por toro lado) acaba de marcar máximos de esta semana en la bolsa gracias a que Ford ha perdido casi la mitad de lo esperado…

responder
Mrc 24 abril 2009 - 1:10 PM

# 187 , y esto es todo

Si una empresa presenta beneficios en plena crisis y los anuncia a autobombo y platillo y a continuación hace reuniones petit comité para anunciar subidas muy por debajo del convenio debido a la situación económica actual no tiene derecho a exigir productividad, ni siquiera motivación.

responder
BARTOLOME 24 abril 2009 - 1:11 PM

Ya he dicho que el problema de la inmigracion no es otra que la informacion, cuando llegan tienen organizaciones que les enseñan castellano(gratuito), asesoramiento juridico(gratuido), y todo lo demas tambien gratuito(sanidad,colegio,etcetc), cuando aprenden, y lo hacen rapido, se te suben a las barbas enseguida.

Con respecto a lo de que se volveran a su pais, pues “va a ser que no”, por ejemplo mi vecino “rumano”, casado con española, 3 hijos, 24 años, parado(de la costruccion), vive de alguiler(350€), tienen los 280€ de subvencion del gobierno por vivienda, aparte sus hijos tienen 1,2, y tres años respectivamente,(mas ayuda por nacimiento), cobra 450€ de paro(ganaba un dineral en la construccion, pero la gran mayoria en B), ahora hace chapuzas entre semana(B) y los fines de semana trabaja a 50€ el dia en un restaurante italiano de un compatriota rumano.

Le he comentado lo de volverse a su pais, y se me ha descojonado en mis narices, dice “aqui se vive de COGONES”, en mi pais un albañil gana 22€ al mes, aqui en un solo dia en el restaurante gano el doble, y mientras tanto se mueve en un mercedes de gama alta, tiene un plasma de 50 pulgadas, y se rie de los que trabajamos 10 horas al dia de lunes a sabado por 1300€, dice “esto mejorara con el tiempo” y es muy feliz, y lo que es mas grabe a mi punto de vista:

“sali de Rumania con 18 años, estuve 1 año en alemania, y no me gusto, pase por italia 6 meses, me echaron porque no tenia papeles y de alli me fui a francia, alli tambien me echaron y ahora estoy aqui, y no me pienso ir”.
(esta pensando en traerse a sus padres)
mientras, le estamos pagando el paro, la vivienda, y cuando no pueda pagar la luz o el agua, pues dice que ira a los servicios sociales para que el ayuntamiento se la page, PATETICO PERO CIERTO.

Esto es solo un ejemplo real, ¿cuantos de estos inmigrantes tenemos?

pd. cuando mi abuelo trabajaba en Francia, tenia contrato por temporada, vivia durante 3 meses en barracones, y el ultimo dia de trabajo cobraba y en tren de regreso para el pueblo, ahora cobra una pension de jubilacion de francia de 52€.

¿ESTO ES EL ESTADO DEL BIENESTAR?.

SALUDOS.

responder
Follo & Fatatas 24 abril 2009 - 1:12 PM

Con ánimo de terminar una absurda discusión con el forero Anónimo, que sólo empobrece la calidad de los mensajes de este foro, pido disculpas por si él o algún otro se ha sentido ofendido y por llenar de spam el foro.

Dicho esto, yo no es que sea un gran experto en política ni economía, así que corregidme si estoy equivocado.

Lejos de ser el super-defensor socialista, observo en el foro que hay un alto porcentaje de mensajes con propaganda PePera o antisocialista. y digo yo, ¿No fue un gobierno del PP (el del bigote para ser exactos) el que comenzó a dejar pasar a los inmigrantes y a hacerles papeles sin ningún control?, ¿No fue el gobierno del señor Ansar el que permitió que pudieran haber plazos de hipotecas de 40 y hasta 50 años (quitando el límite de 20 años que había anteriormente)?

Ellos fueron los que impusieron que la forma de crecer de este país fuese a base de ladrillazos. ¿¿ESO NO SE VA A CRITICAR??

Tanta culpa tienen los del PP como los del PSOE, unos por comenzarlo y los otros por no pararlo.

Saludos a todos

responder
ZP 24 abril 2009 - 1:12 PM

# 189 , el sasquacht

Jo tío. No me preguntes tanto. Que solo soy el ministro de deportes.

responder
Mrc 24 abril 2009 - 1:19 PM

# 193 , Follo & Fatatas

Según yo lo veo, un gobierno empezó un modo de tirar la economía para arriba. El siguiente, en vez de poner límite a ese modo e iniciar otro para poco a poco ir sacandonos del sol y playa, se ha limitado a exprimir aquél sin proponer nada nuevo.

Y ahora hemos matado la gallina de los huevos de oro, la hemos desplumado, adobado, despiezado y devorado. Si quieres decir que la culpa es de los que la descubrieron, pues… no estoy de acuerdo.

El gobierno Z lleva 5 años, no uno y se ha encontrado todo hecho. 5 años yo creo que es para pedir responsabilidades ya y no sólo echar la culpa a los demás o a la situación exterior. Si de verdad lo que hizo Aznar estaba tan mal, ha tenido 4 años para cambiarlo antes de que llegase la crisis.

En cuanto a lo que dices de las tendencias políticas de este foro, yo creo que están equilibradas, sólo que tendemos a fijarnos más en las que nos duelen. Eso y que hoy ha habido alguno muy exaltado pero creo que eso ya no sucederá ;)

responder
Droblo 24 abril 2009 - 1:23 PM

193 Yo creo que más que pro-pperos lo que hay es cierto cansancio (por decirlo finamente) con el gobierno actual

pero espero se reconduzca esto un poco porque como dije ayer faltan 3 años para las generales…

responder
Abu 'l' Afía 24 abril 2009 - 1:25 PM

Con el gobierno “A” de Aznar, eramos los primeros.
Con el gobierno “Z” de ZP, somos los últimos.

EL alfabeto se inventó hace mucho. De la A a la Z

Bueno. Para algunos los “últimos serán los primeros”.

El que no se consuela……

(Es broma, eh. Que Zp es un campeón)

responder
Follo & Fatatas 24 abril 2009 - 1:25 PM

# 195 , Mrc

Por eso mismo digo que tanta culpa tienen unos como otros, hasta ahí de acuerdo.

Pero eso de “encontrar el modo de tirar la economía para arriba”, está muy bien escrito, me ha encantado!!, te refieres a “crear la burbuja que ahora nos estamos comiendo” no??

Saludos

responder
Otro Anónimo 24 abril 2009 - 1:27 PM

# 187 , y esto es todo

Hola “amigo”. Ya he contado por ahí las cifras de mi empresa. Lo que me pasa es que soy hiperactivo, y a la vez que curro, posteo. Por eso algunos posts están mal redactados (lo malo es cuando a algún cliente le redacto mal ;-) ).

En cuanto a las horas extras, pues de vez en cuando me toca. Ayer un par, el martes y otras tantas… Estamos hasta arriba de curro (también hay crisis, pero lo que hacemos es currar un poquito más para mantener el 10-15 % de crecimiento).

Precisamente la empresa a optado por aumentar recursos (si en 2008 tuvimos un crecimiento del 13%, nos podemos permitir un aumento del 10% de la plantilla), y obtener mayor ganancia con los productos (en los últimos 2 años, hemos renovado el 80% del catálogo).

Eso si. Los productos los vendemos entre un 20 y un 30 más caros que hace 2 años (y entre el doble y el triple que la competencia). Pero nos gastamos una pasta en I+D (por desgracia está en EE UU).

Lógicamente, no nos dedicamos ni a la construcción ni a los servicios. El 70% de nuestra venta es al sector público, que aunque paguen tarde (algunos más de 400 dias), tenemos un buen colchoncito (y ya se lo cobramos bien).

responder
chano 24 abril 2009 - 1:27 PM

Medidas para salir de la crisis.
– Sanidad solo para los Españoles(todos) y documentados que paguen sus impuestos.
– Politica social solo para Españoles.
– Subvenciones solo para Españoles.
– Y el que no quiera para su pais y que se la den alli.
P.D. Ellos no nos hicieron ningun favor cuando necesitabamos su mano de obra se lo hicimos los Españoles al contratarlos. La poca gallina que queda para los que llevamos toda la vida contribuyendo en España osea los Españoles.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 1:29 PM

Para fiarse de la prensa…

El Daily Telegraph publicaba esta mañana que la deuda –asciende a 1.400 millones de libras- de Reino Unido podría hacer perder la máxima calificación crediticia.

Pues bien, desde Moody’s afirman que “la calificación AAA no está bajo una amenaza inminente”. Según estos expertos “la perspectiva para Reino Unido es estable”.

responder
chano 24 abril 2009 - 1:30 PM

Yo antes era sociata hasta que me quemaron y no fue en esta crisis.

responder
poor enculator 24 abril 2009 - 1:32 PM

# 181 , tron

¿Desde siempre? Eso es falso, amigo.

A no ser que 200 años te parezcan “desde siempre”.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 1:34 PM

CHANO, cuidadin con tus comentarios, te tildaran de racista, porque estan todos lobotizados.

responder
chano 24 abril 2009 - 1:35 PM

Los inmigrantes son de puta madre mientras produzcan igual que tu y yo.

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 1:35 PM

# 202 , chano

Pues de Socialista a Fascista es un viaje.

(Fascista lo digo como realmente significa, movimiento politico nacionalista, no como insulto)

responder
Mrc 24 abril 2009 - 1:36 PM

# 198 , Follo & Fatatas

Pues yo te digo que tanta culpa no.

Dices que el gobierno Aznar inició una burbuja. Vamos a poner que es cierto. El gobierno Zapatero ha tenido 4 años para no dejarla crecer. Me gustaría que me dijeses en que años el invento se convirtió en burbuja, y por qué no se ha hecho nada para pincharla.

Yo digo que Aznar inición un motor de la economía y funcionó. Lo que no hizo bien fue ponerle control, pero cuando él lo dejó aún no había llegado a un punto en que no se pudiera controlar. Hubo elecciones y se votó que lo controlaran otros. Porque para mí lo que se vota es la gestión del país.

Y esos otros no se han preocupado de controlar nada, sólo de aprovechar lo que había. Tampoco de crear ningún motor nuevo, ni susceptible de burbujear ni no. Ninguno.

¿Y 5 años después dices que la culpa es del que hizo el motor? No me convences, lo siento.

La gestión del gobierno Z ha sido horrorosa lo mires como lo mires.

Luego podemos hablar de otras facetas (sociales, de política exterior, etc) de cada uno de los dos gobiernos, y no en todas opinaré lo mismo. Pero esto es un foro de economía, y en economía…

responder
Otro Anónimo 24 abril 2009 - 1:38 PM

# 206 , Soy pobre

Es que el que un Socie.a te llame fascista, no es ningún insulto. Se lo llaman a todos que no son como ellos. yo cuando ún dia no me lo llaman al menos una vez, es cuando me empiezo a preocupar…

responder
Mik 24 abril 2009 - 1:40 PM

#Red (en tus varios post)

El problema energético seguramente es resoluble, aunque yo creo que tardará más de lo que crees. El Iter está lejísimos de llegar a algo, y, hoy por hoy, todo lo que no sea extraer hidrógeno de los geyser en Islandia resulta antieconómico. No hay visos de que esto cambie en un futuro cercano, aunque la geotérmica, la solar de condensación y la mareomotriz pueden ser unas buenas alternativas: todo dependerá de si son rentables por si mismas, sin subvenciones.

Lo que de verdad es preocupante, a mi modo de ver, es el exceso de población (no hablo sólo de Asia: hablo de Europa y USA). ¿En qué vamos a ocupar a un montón de población que, realmente, no es necesaria?.

¿Sabes cuántas empresas han descubierto que con el 20% menos de plantilla funcionan igual que antes?. ¿Sabes lo cerca que estamos de que un robot, guiado por GPS -o por galileo- se encargue de plantar y cosechar la alfalfa o el maíz?. ¿Crees que toda la mano de obra de China o taiwan que fabrica un aparato electrónico es realmente necesaria?.

Yo creo que el paro apenas va a descender. Puede que sí en España, donde todo indica que vamos a llegar a cifras escandalosas, pero, como regla general, no va a haber trabajo (sobre todo) ni agua potable (hay menos de la que parece), ni recursos “baratos” para todos.

¿Acabarán mejorando las cosas?. Seguro que sí: pero dudo mucho que nosotros lo veamos. Y ello irá precedido, creo yo, de una disminución de la población mundial.

Eso, si la glaciación anunciada tras la fase de calentamiento global respeta nuestra civilización.

Por lo general se comete el error de pensar que las cosas siempre mejoran, y eso casi nunca es cierto. Siempre vuelve a haber guerras, catástrofes, crisis…

Lo cierto es que me gustaría estar equivocado. Y no afirmo nada: sólo expreso mis conclusiones tras mucho tiempo de pensar y pensar.

responder
chano 24 abril 2009 - 1:43 PM

Que mala suerte tienen los socialista que siempre llega la crisis cuando estan en el poder o sera porque la busca.
La suerte sonrie a los audaces.
adios que me salen los “Trolls”

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 1:43 PM

# 208 , Otro Anónimo

:D

Es un insulto tipico pero, es como apellidarse Franco, por deformación nos acordamos del dictador, imaginate los pobres austricos y alemanes que se apellidaban Hitler y se han tenido que cambiar de apellido por lo que hizo uno con su mismo apellido.

Lo que pasa que usamos fuera del contesto real de la palabra

responder
Johnny 24 abril 2009 - 1:44 PM

# 207 , Mrc

Lo que comentas es un plan:

– oye, Pepito está muy activo … su padre le esta dando farlopa para desayunar, pero solo poquito

Cuando le quitan la custodia al padre, el que la coge,le sigue dando farlopa..pero ya está acostumbrado. Necesita un poco más…hasta que ya se ha liado

Aqui la culpa es de los dos, si quieres decir que ZP tiene más, pa ti la perra gorda pero vaya…que es para nada porque el tema no está ahi

Arriba o abajo, no izquierda o derecha.

De lo mejor que he aprendido de Fyahball ;)

responder
Follo & Fatatas 24 abril 2009 - 1:49 PM

# 207 , Mrc

Creo que no me se explicar bien.

Yo no digo que la culpa sea exclusivamente de quien creó la burbuja, pero su parte de culpa la tiene y eso nadie lo critica. Simplemente quería que quedara claro eso.

Por otro lado estoy de acuerdo con la mala gestión de ZP. Quizás se deberían adoptar las estupendas panaceas que propone el PP para paliar el paro y la crisis (p ej. el super nuevo contrato)

Dices que lo que se vota, es la gestión de un país, jajaja no te engañes, desgraciadamente, lo que votan la mayoría de los españoles son la basura electoralista y lo mediaticos/carismáticos de sus líderes.
Para la desgracia del PP “el gangoso” lo es muy poco.

También estoy de acuerdo en no tocar las otras facetas no-economicas en este foro, porque también darían que hablar.

Un Saludo.

responder
chano 24 abril 2009 - 1:49 PM

yo soy primero español, despues europeo y por ultimo cosmopolita y cuando sobra se reparte y sino para españa de los españoles

responder
rcalber 24 abril 2009 - 1:50 PM

# 2 , Markos

Yo me he dado cuenta de que me he convertido en un gran analista. NO HAGO MAS QUE EQUIVOCARME pero siempre encuentro las respuestas para justificar porque me he equivocado tanto en mis previsiones.

Carlos Lopez: No sabes lo que toka los güev.os el mensajito de “estas escribiendo mensajes a demasiada velocidad”

responder
Aisman 24 abril 2009 - 1:51 PM

# 29 , Alex

Buenos días. Excelente post desde un punto de vista teórico, pero en la práctica, hay un par de datos que deberías considerar:

Te cito:

“hasta el 95 se construian una media de 230.000 pisos por año .
desde el 96 a hoy la media sube a 600.000 pisos año. ”

Evidentemente, en el 96 se dobló la población española, como es conocido por todos, y por esó se pasó a construir el doble (ironía). Es más, a día de hoy se constituyen unas 300.000 unidades familiares al año (singles, casados, arrejuntados o lo que sea). Eso significa que hay, al menos otras 300.000 viviendas que resultan de exceso, compradas para revender, 2ª y 3ª residencias, compradas sobre apalancamiento, etc.

“La riqueza familiar se incrementa al subir constantemente el valor inmobiliario , y disminuir los costos de las hipotecas empleadas.”

Y te falta concluir con “La riqueza familiar decrece al decrecer el valor inmobiliario, y aumentar los costos de las hipotecas empleadas”. Ya no volveremos a ver tasaciones del 120%, sin entrada, y a euribor+0,3. Ahora, date con un canto en los dientes si te dan una con el 80%, con un 20% de entrada, con dos nóminas fijas de 10 años y al euribor+2 (esto es un encarecimiento brutal del crédito).

Como buen economista, sabrás que, tras los acuerdos de Basilea, se le permitió a los bancos ofrecer créditos a mansalva con un límite de tener, aproximadamente un 8% de fondos propios. Eso supone que con un 8% o menos de morosidad, el sistema bancario quiebra, ya que casi todas las entidades van al límite, así se aumentan los beneficios más rápidamente.

Es decir, que cualquier hipo en el sistema bancario lo hunde, y ya no digo si hablamos de 300.000 millones de euros que tienen con los promotores de imposible cobro (si se los dan con un 20% de aporte, y el valor de ese suelo cae más del 50%, es preferible el embargo que venderlo barato), si además tienen 1,1 billones de euros en créditos a particulares, con una mora del 5% actual, y con unos activos de garantía que no cubren ni el 70% de la deuda.

Dicho con tu ejemplo de la empresa: una empresa que gana el 5% con 10 clientes, puede parecer que tiene beneficios, pero con 1 que falle, ya da pérdidas.

Y es curioso que sumes el total de pisos (el 73% están pagados y el 27% no), pero es que ante un impago, el banco no puede hechar mano de los que no tienen hipoteca.

Y prueba de que la cosa está muy malita es que trincan dinero y no lo sueltan, no quieren pagarés ni del ladrillo ni de los ayuntamientos, maquillan sus cuentas con activos a precio de compra y no de mercado, y el poco dinero que dan en préstamos al consumo, lo dan a un interés de usura de más del 10%.

Pero no, no hay burbuja.

Sería más noble reconocer que te ha pillado el ladrillo entrampado.

Un cordial saludo.

Copero, no te ciegues hacia el otro lado lo mismo que Alex ha sido benevolo con los bancos y la deuda.

Ni tanto, ni tan poco.

Es cierto que el dato del 8% es “crítico”, pero ¿has visto quebrar alguno de los grandes? Un balance tiene rápida solución con Amplicaciones de Capital, tal como han realizado en GB, EEUU, etc. No quiebran y ya está. De la deuda. ¿toda es mala? Joder, yo estoy endeudado y NO creo que sea un problema para el banco mi hipoteca, la pago desde siempre sin ningún problema y no creo que en un futuro tenga problemas para pagarla. ¿por mi hipoteca quebrará el banco? NO, y como la mía, MUCHÍSIMAS MAS, que además, ahora pagarán una minucia en “carga financiera”. Todos esos intereses van a “consumo” o a “ahorro”, ambas partidas son del PIB (ahorro= inversión según modelo simple en Macroeconomía). O sea, que no es todo tan malo, además, las crisis, eliminan a los mas débiles, es lo que tiene…mucho quejarnos de la sobrevaloración de los activos y ahora resulta que es un problema el que no suban.. jejeje. ¿todas las hipoteca son al 120% de tasación? Ja!!!!!! Un dato no es 120% de tasación: es 120% sobre precio de compra. La tasación puede ser mas elevada, por ello, un buen dato a seguir, es el valor de tasación según Tinsa ya que realiza el mayor número de tasaciones en España. Y dentro de lo que cabe es “independiente”.

No alimentemos a los Trollsssssss!!!!!

O sea, que ni tan benévolo ni tan maligno. Simplemente, aplicar un poco la lógica. No todo es malo, ni bueno. Es segun como se mire. Y esto se extrapola a todas las cosas…

responder
Mrc 24 abril 2009 - 1:53 PM

# 212 , Johnny

Si fuera como dices el padre na’ más cogerlo tiene que quitarle la farlopa y denunciar a la madre a la policía. No darle más y más y más y cada vez más dosis y luego decir “que no fue culpa mía”. Porque Z dice que nada es culpa suya, si eso es lo que me jo…roba.

Sí, arriba o abajo. Pero no, nunca, asumir por norma que arriba es derecha y abajo izquierda, aborregarse y no cambiar esa idea pase lo que pase. Porque ahora mismo hay 4 millones de parados y un gobierno de izquierdas que dice que no es culpa suya nada.

responder
AJandriNau 24 abril 2009 - 2:01 PM

# 157 , Droblo

Está bien, pero te corrijo: deuda es tanto lo que debes a uno de aquí como a uno del extranjero….

responder
Droblo 24 abril 2009 - 2:02 PM

¿Para qué las puertas?
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
rcalber 24 abril 2009 - 2:04 PM

# 39 , Copero

Es que eso es lo que dice la Ley, que las hipotecas se tienen que dar por un 80% de la valoracion de la tasacion y el resto se tiene que quedar para cubrir intereses desde el primer dia.

Me parece adecuado lo que dijo MAFO de las pensiones, ya que puede opinar lo quiera y más aún estando en un foro donde se tratan estos temas y de hecho me parece una postura muy valiente y digna de una persona integra, independientemente de que no esté de acuerdo para nada en sus afirmaciones.

Independientemente de lo expuesto en el párrafo anterior y que el Banco de España ha sido de los que mejor ha actuado para poder hacer frente a esta crisis, creo que se deberían de preocupar más en asuntos de su compentencia, como es la de que los Bancos oferten hipotecas por encima del 80% y que pase impunemente por el notario y el registro de la propiedad.

Creo que el Banco de España no debe regocijarse en la bien que lo han hecho y deberían mejorar lo que han hecho mal.

¿Que pasa ahora si clientes minoristas y que son con los que tiene que tratarse con mayor transparencia y dar un mejor asesoramiento, ante algo que se considera una “inversion” dicen que no conocían el riesgo al que se enfrentaban, que el banco no les asesoró adecuadamente en el riesgo y que se les ha dado una hipoteca por encima de las condiciones legales?

responder
Dooke 24 abril 2009 - 2:07 PM

# 217 , Mrc

En este caso, no estoy de acuerdo contigo y sí con Follo, ya que, según dices, lo que debería haber hecho el “nuevo” padre es quitarle la farlopa “de golpe” (la denuncia ya la hizo alguien para que le quitaran la custodia, ahora toca arreglarlo)… eso es imposible, si tienes algo de idea de las adicciones y lo malas que son, p.ej. el tabaco, sin ir más lejos.
A mi parecer, lo que se hizo fue ir “asustando” al hijo con lo que podría pasar si no lo dejaba por sí mismo y debía tomar el padre medidas drásticas… esas medidas no llegaron a producirse porque el hijo se suicidó antes, por sobredosis.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 2:09 PM

Curioso, en este gráfico de las últimas 5 sesiones del Dax se puede apreciar cómo, tras tanta volatilidad, volvemos a estar donde estábamos hace 7 días:
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EGDAXI&t=5d

responder
Mrc 24 abril 2009 - 2:09 PM

# 221 , Dooke

Obviamente no pienso así pero vamos a poner que tienes razón.

¿Por qué mientras se hacía eso se explotó al hijo, se aprovecharon sus ventajas y se utilizaron sin medida a expuertas? ¿Sin, además, preocuparse de buscar a ver si podíamos tener otros hijos?

responder
y esto es todo 24 abril 2009 - 2:10 PM

Mrc y resto, pero es que el problema es que os centrais en PSOE Y PP, seguimos mirandonos el ombligo.

Es cierto que se inicio la busbuja con el PP y no se corregio con el PSOE.

Es cierto que habia fuga de capital y dinero negro con el PP y es cierto que lo hay con el PSOE y no se corrigió.

Pero decirme es que los otros lo harian mejor, pues tampoco, si pasamos al otro lado del charco y vemos “el modelo de Aznar”, con la politica USA de estos ultimos años no veo que su “politca” haya funcionado mejor que aqui, ni la de la Merkel, ni del Brown, ni Italia, Francia (cuantos gobiernos de izquierdas ves por aqui).

Ahora tenemos una crisis MUNDIAL, debido a que se ha seguido UN MODELO ECONOMICO EQUIVOCADO POR TODOS.

Si buscas en el youtube, (busca burbuja USA o EEUU) ya antes de de explotar la burbuja, en Estados Unidos habia gente que estaba avisando de lo que iba o al menos podia pasar (igual que en España, los “burbus”).

NO SE HIZO NADA, ES MAS SE PERMITIO UNA FORMA “OSCURA” DE INVERSIONES Y DE “PASES” PARA GANAR COMISIONES Y PASTA POR UN TUBO.

Es decir es una crisis de un modelo economico mundial que ya veremos como acaba, España por sus “especiales” caracteristicas esta muy afectada, pero ¿que decir de Irlanda, Islandia, etc…?

Se nos ha presentado un problema de fondo muy grave, con un sistema liberal regulado por el mercado, en el que las empresas que van mal tendrian que cerrar para dejar paso a las que van bien, pero ¿que hacer cuando las empresas que cierren pueden provocar una crisis social? o el “demasiado grande para dejarla quebrar”

En realidad se ha viciado tanto el sistema que finalmente las que han gestionado mal, estan saliendo beneficiadas, perjudicando y a veces muy gravemente a las que se han gestionado bien.

Ahora vendrian las medidas que tendran que tomar cada pais de forma particular, pero como puedes comprovar se va siguiendo un camino o una senda marcada por las grandes potencias economicas (ojo, no solo estados) y los bancos centrales.

Reducirlo todo A QUE MALO ES ZP, o a TODA LA CULPA ES DEL PP, pues es muy simple.

PE: yo estoy en contra de los PER, quizas tuvieron su razón de ser en su momento pero ahora estan creando una sub-economia (conozco gente que solo trabaja el tiempo justo para poder cobrar el PER, resultado las empresas agricolas han de contratar emigrantes para el resto del año (ya hablariamos de más cosas, pero no tengo tiempo)).

PE: el modelo economico de crecimiento de muchas zonas del litoral mediterraneo, uno de los mas graves en Murcia, a base de megaurbanizaciones, campos de golf urbanizados, pelotazos y corruptelas varias, recuerdo que hay amenazas de sanción y muy fuerte por la CE por este “desarrollo”, quizas mejor decir “sub-desarrollo” urbainistico.

Ufff, podria seguir pero hay que comer y ya llevo mucho rollo

Un saludo

y el ultimo que apague la luz

responder
Mrc 24 abril 2009 - 2:13 PM

# 224 , y esto es todo

9 de cada 10 de los nuevos parados en el primer trimestre en Europa se han creado en España.

Por eso me centro en los políticos de aquí. Hay dos crisis, la global que nos ha metido en la particular nuestra. Y de la particular nuestra no tiene culpa la global.

responder
plexus 24 abril 2009 - 2:16 PM

# 193 , Follo & Fatatas

si quieres llámame proPPero, pero yo lo que soy es proMIBOLSILLO, y en este caso el PSOE con el ministro de deportes a la cabeza lo único que sabe decir es que la crisis es internacional y ya saldremos de ella con la ayuda de los USA -que ahora si son güay…-, si Zapatero fuese el presidente del gobierno por el PP estaría igual de cabreado, quiero un gobierno que tome decisiones coherentes con el estado de la economía y no que lo único que haga sea mirar para otro lado mientras todos los días 8.000 personas se van a la calle -con la connivencia de los sindicatos y sus subvenciones- este gobierno adolece de falta de ideas, iniciativa y -para mi lo más vergonzoso- preparación, ahora tenemos a unos groopies zapateriles ejerciendo de ministros sin tener ni P.U.T.A. idea en muchos casos de la materia relativa a su cartera, una verguenza. Pero bueno, es lo que hay, vivimos en el pais que nos merecemos pq les hemos votado, la verdad es que la política de subvenciones funciona…, me vais a perdonar pero lo digo como lo siento, hay muuuucha peña viviendo del cuento, y esto no va en plan rollo cultura trabajo o clasista, hay mucha gente que se conforma con trabajar unos meses y luego malvivir entre el subsidio de desempleo y las ayudas, comiendo arroz y patatas por voluntad propia, gente que es incapaz de currar 10 o 12 horas al día, que si les dices que les das 1000 euros netos por trabajar 40 horas semanales te dicen que cobran lo mismo en el paro ¿esto nunca lo habéis oido? es de locos, gente que prefiere agotar el paro hasta comenzar a buscar otro trabajo, o como escuché el otro día a un conocido: no, yo es que quiero que me echen del trabajo -previa indemnización claro- para luego preparar una oposición -claro y si la apruebas, que no está fácil ya no currar nunca más ¿no? ahora como la suspendas búscate la vida- y eso que tiene un trabajo bastante bueno, unos 1600 libres al mes detrás de una mesa. Por eso a la peña le mola el PSOE pq pueden vivir sin currar, y además donde a la peña más le mola vivir sin currar más subsidios dan, curioso ¿no? ah, ¿y como se financia eso? vía impuestos claro, ¿y quien paga los impuestos? los que TRABAJAN, pero cuando no haya suficiente gente trabajando, veremos como recaudan para pagar tanta subvención y subsidio. Y cuanto más ganas? más te j.o.d.e.n: ejemplo sueldo de 22000 brutos retención irpf 12%, 2.640 euros; sueldo de 84000 brutos, retención irpf 31% 26040, estoy de acuerdo con la progresividad impositiva, pero: el de 84000 gana 4 veces más pero le retienen 10 veces más, ahora eso sí, tú no te pongas enfermo y tengas que ir a la seguridad social que para tí no hay sitio, el que paga 26000 leuros de irpf, además tiene que pagarse un seguro médico para poder ser atendido en condiciones, pq si no para operarse tiene que esperar 24 meses o morirse, pero claro, como toda la pasta la gastaron en los subsidios, en financiar alquileres, en VPO adjudicadas a dedo -y de esto algo se- y demás ocurrencias, pues no hay pasta para hospitales.
Vaya m.i.e.r.d.a. de pais que tenemos.

Buenas tardes y buena suerte…

responder
rcalber 24 abril 2009 - 2:18 PM

# 164 , Copero

Me alegro que fuera eso lo que te hizo exiliarte y no el hecho de que te pusieran negativos.

Me habia formado una imagen equivocada de ti y ahora entiendo porque mucha gente quería que postearas.

responder
rcalber 24 abril 2009 - 2:22 PM

# 144 , pin

Me alegro mucho de que te vayan mejor las cosas. Es agradable ver que hay gente que comenta cosas positivas.

Es que creo que incluso a la gente le daña ver solo comentarios negativos, pero creo que la mayoria de los que entramos en este foro es porque tenemos “angustias y miedos” y por eso se refleja tanto en el foro.

Los que viven mas tranquilos estan como tu, en los bares esos que vemos tan llenos cuando no los disfrutamos nosotros

responder
Johnny 24 abril 2009 - 2:22 PM

Mrc, si hasta que se demuestre lo contrario le metía fuego a todos los politicos.

Arriba o abajo, politicos arriba y nosotros abajo.

A Aznar, Zp,Gonzalez y cia les viene importando un carajo todo mientras el dinero en el banco venga simbolizado como 10^12

responder
rcalber 24 abril 2009 - 2:24 PM

# 183 , Droblo
24 de Abril de 2009, a las 13:00.

Por cierto, a los medios parece que ya no les interesa pero entre ayer y hoy más de 100 muertos en 3 atentados con bomba en Irak…y creo todos civiles irquíes.
——————————————————————————————–
Como va a interesar eso en jornada liguera [mode ironic off, por supuesto]

responder
Dooke 24 abril 2009 - 2:24 PM

# 223 , Mrc

El “hijo” es/era un tren en marcha… a ver quien es el guapo que se pone delante a pararlo… ni aunque quiera puede.
No estoy ni pretendo quitar parte de la responsabilidad a los actuales, pero creo que el fondo de quien abría este debate se centraba en que la gente critica brutalmente la manera de proceder de los actuales, sin el más mínimo reproche a quienes lo pusieron en marcha, sabiendo que tendría un brusco final, como ha ocurrido. Luego no es hora de echar culpas ( ya que si echamos, echamos para TODOS, sino para nadie ) sino de buscar soluciones y en eso, al igual que otros paises, solo funciona el método de “prueba-error”.

responder
y esto es todo 24 abril 2009 - 2:25 PM

Mrc, si y no, ni blanco, ni negro.

La burbuja inmobiliaria es culpa de los de aqui, pero…..

¿las urbanizaciones con campos de golf para quien se hicieron? para los hijos de la GB ¿por quéno compran ahora?

– Estan más caras (culpa desarrollo economico nacional, en Almeria y murcia claro ejemplo)
– Ha bajado la libra respecto al euro, por lo que les salen más caras (culpa global)

EL PROBLEMA DEL PARO EN ESPAÑA COMIENZA POR PERMITIR Y PRIMAR QUE EL PIB ESPAÑOL TENGA UNA ENORME DEPENDENCIA DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN Y ASOCIADOS, y esto ha sido a nivel estatal, autonomico y local, CON LOS DOS PARTIDOS NACIONALES POR EXCELENCIA REPRESENTADOS.

Galgos o podencos

y el ultimo que apague la luz

responder
Soy pobre 24 abril 2009 - 2:26 PM

# 226 , plexus

lo uqe es una verguenza es que te ofrezcan un curro, que con el paro ganes mas, hoy por hoy el sueldo minimo interprofesional es ridiculo.

Se supone que el paro es para subsistir, igual que el SMI, pero uno es mayor qeu el otro

responder
eltonto 24 abril 2009 - 2:26 PM

Cuatro millones de parados. A este paso cuando decidamos hacer una huelga NADIE se dará cuenta.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 2:32 PM

Acabo de hacer todo mi presupuesto anual: el 24 de abril.
Me voy a celebrarlo, buen finde.

responder
plexus 24 abril 2009 - 2:33 PM

# 233 , Soy pobre

ya hombre, ¿pero no será lo suyo seguir currando hasta que encuentres algo mejor? está claro que la clase empresarial en este país está a la altura de los políticos eso es igualmente cierto, aquí lo importante es “trincar” y punto, llevárselo calentito, y al trabajador que le den p’orculo, pero creo que es importante estar activo, y si no te gusta o satisface tu trabajo pues buscar otro, pero no engrosar las listas del paro…

responder
plexus 24 abril 2009 - 2:34 PM

# 235 , Droblo

Yo de mayor quiero ser como tú.

responder
y esto es todo 24 abril 2009 - 2:49 PM

http://www.motorpasion.com/industria/reino-unido-concedera-ayudas-directas-a-la-compra-de-coches-nuevos

“Se trata de una ayuda que comparten el Estado y los fabricantes, cada uno aportará 1.000 libras, para que el descuento total sea de 2.000 libras (unos 2.300 euros)”

Os doy dos puntos de vista, sobre lo que pasaria en España:

– que guaaaaayyyy, el sector del automovil para arriba y muchos puestos de trabajo garantizados

– que hi.jos de …… yo currando y pagando impuestos para que regalen dinero para comprarse un coche y de mientras los comedores sociales sin comida y la gente escarbando en los containers, pero que hi.jos de …..

¿o dependeria de quien la hiciese, el PP “favorecen los intereses de las grandes empresas por encima de las clases más desfavorecidas” o el PSOE “ya esta otra vez aumentando el gasto publico, ¿que no se enteran que tienen que reducir el gasto”?

je,je,je

y el ultimo que apague la luz

responder
Otro Anónimo 24 abril 2009 - 2:51 PM

# 224 , y esto es todo

Es que en paises con gobiernos comunistas, no podía haber burbuja, pues ya se demostró en el 89 que estaban arruinados y que era todo mentira. En los únicos paises que puede haber burbuja es en los que hay riqueza para hincharla, que casualmente coinciden con los que no tienen gobiernos de izquierda.

responder
Carlito 24 abril 2009 - 2:56 PM

Para hipo-critas y Morris.

Quizás no me haya explicado bien, seguro que no. Yo no digo que no exista prestación de desempleo, todo lo contrario, deben protegerse las contigencias. Cualquier gobierno debe utilizar los recursos públicos para paliar las graves consecuencias que pueden sobrevenir a los ciudadanos del país. Ahora bien, partiendo de la base de que aquí en españa hay jetas en todos los estratos de la sociedad, el gobierno está obligado a minimizar el “beneficio” que pueden conseguir esos jetas. Como? joder lo principal es no utilizar el inem como guardería coño! no digo que no haya prestación o subsidio solo que es muy facil ser mildoscientoseurista tocandose las pelotas en casa. Esa gente que cobra el paro y a la vez hacen sus chapuzas tiene mas derecho que una persona que legalmente se hace autonomo? Como pretendeis levantar un país si te ofrecen un trabajo de 1100 euros al mes adecuado a tus caracteristicas y prefieres seguir cobrando 1200 sin hacer nada??? Entonces no estáis de acuerdo conmigo en que debe bajarse la cuantía máxima a percibir?? Ese es el principal problema ya que no se incentiva a si la busqueda de empleo.

Con esa mentalidad no vamos a ningun sitio y mucho menos equipararnos a los principales paises europeos.

Si bien tenéis razón en el sentido que aquí en españa se paga una mierda en el sector privado (la mayoría de nosotros estamos incluidos), es algo que debería corregirse de alguna forma. Esa es tarea de los gobiernos. Que se ganen su excesivo salario joder.

Un saludo

responder
y esto es todo 24 abril 2009 - 3:08 PM

Otro, En los paises comunistas lo que no habia y no hay ES LIBERTAD, a partir de ahi me dan igual las burbujas y la economia.

Ya hablaremos algun dia de China y de quien esta provocando “su crecimiento”

¿o si el sistema comunista chino proporciona mano de obra barata para la Industria Capitalista Occidental, entonces ya es bueno?

Si en el fondo es lo que le gusta al capitalismo y al comunismo MANO DE OBRA BARATA.

responder
Sueco 24 abril 2009 - 3:24 PM

Droblo,

El año pasado para Abril tenía cubiertos todos los objetivos del año. Este año casi en Mayo estoy al 15% creo que me toca sufrir de todas maneras tengo buenas previsiones para después del verano. A ver si se cumplen!!!

responder
Otro Anónimo 24 abril 2009 - 3:28 PM

# 241 , y esto es todo

¿Me estás diciendo que los peores sueldos (además de en China), están en USA, UK, Alemania, Francia e Italia?

Pues yo quiero un sueldo de “mierda” de esos que tienen en la Alemania capitalista, y tu si quieres te quedas con los de la España socialista… de “champiñonligue”.

responder
Otro Anónimo 24 abril 2009 - 3:29 PM

# 242 , Sueco

No es por amargarte la tarde, pero yo que tú me intentaría poner las pilas antes del verano, porque despues no creo que se cumpla nada.

responder
Mik 24 abril 2009 - 4:00 PM

Me gustaría eliminar una frase de mi anterior post:

“¿En qué vamos a ocupar a un montón de población que, realmente, no es necesaria?”

No expresa lo que pienso, y suena terriblemente mal (disculpad). Debería haber dicho: ¿De qué va a vivir un montón de población que no va a tener ocupación?.

Aunque puede que eso mismo nos fuerce a cambiar el mundo. Veremos.

responder
Mrc 24 abril 2009 - 4:07 PM

# 235 , Droblo

No te compres un Cayenne, que las vacas flacas existen :D

Enhoragüena, majo. Nos vemos el lunes.

responder
Otro Anónimo 24 abril 2009 - 4:08 PM

# 243 , Otro Anónimo
# 244 , Otro Anónimo

¿Ves Marta? En cuanto pongo mi nick, me frien a negativos. Y seguro que da igual lo que ponga… niff, me tienen manía… ;-)

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 4:10 PM

yo creo que el problema no es el trabajo, trabajo hay y cualquiera que mire un diario vera oferta de trabajos. Infojobs no ha cerrado ni otras empresas de busqueda de empleo tampoco, esta claro que el problema es otro. Se ha creado una sociedad ignorante y consumista que lo unico que le importa es ser guay y cumplir el estereotipo de macarra de barrio o fulana de discoteca, y para eso da igual si eres trabajador, inteligente o simpatico. Hay ofertas de medicos, ingenieros , informaticos, etc,pero para que vamos a estudiar si luego vamos a cobrar lo mismo que un macarra de discoteca y encima vamos a estar mal vistos. Porque a dia de hoy no esta mal visto ser un macarra pero si esta mal visto ser un ‘freakie’. Se piden medidas estructurales pero las verdaderas medidas necesarias son los cambios culturales que hemos perdido con nuestra falsa hipocresia como el respeto a las personas, el valor de la inteligencia, el trabajo y el esfuerzo. La unica solucion real que nos puede permitir vivir mejor son los avances technologicos y mientras se discrimine a este colectivo en favor de macarras nuestro camino sera retroceder, crear mas deuda y hundirnos en un mundo de corrupcion hasta que no alla nada por lo que pegarse.

responder
Chester Nimitz 24 abril 2009 - 4:20 PM

Soy un antiguo forero que, con otro nick, hace tiempo dejó de postear simplemente por el ambiente enrarecido del foro y porque descubrí que muchas opiniones que se vierten aquí, a excepción de unos cuantos verdaderos entendidos de temas económicos, son lanzadas sin fundamento por analistos de salón, capaces de proclamar axiomas basadas en las mayores de las falsedades.

Entro ahora con mucha menos frecuencia porque prefiero informarme por otras fuentes más fiables de temas económicos, y hoy, que me he decidido a leer algunos comentarios de nuevo por aquí, veo que todo sigue igual: Anónimos insultando a quienes no piensan como ellos, con casi la totalidad de foreros que valían la pena exiliados, y con el pesado repetitivo de turno sin parar de dar por el ojete.

Desde luego, mi aportación pasada nunca llegó a un 1% de lo que aportó Copero al foro (y sigue aportando, según veo), pero es que yo, al, contrario que él, no pienso perder el tiempo intentando que algunas mariposas aprendan a hablar.

Un auténtica lástima en lo que se ha convertido este espacio.

responder
y esto es todo 24 abril 2009 - 4:31 PM

241 Otro,

pero……no lo entiendo…….¿tu no trabajas en una empresa con sede en USA, que va de pu.ta madre, que hace todo bien, que gana pasta por un tubo?

¿y no te pagan lo mismo que paga esa empresa a trabajadores que hagan lo mismo que tu, en USA, Alemania, etc…?…..¿te pagan menos por que seas un currante español?

¿a qué esperas para montarle una huelga, protestas en la calle, toma de oficinas, etc…?

je,je,je en el fondo eres un “izquierdoso” como yo pero que aun tiene que salir del armario je,je,je

y el ultimo que apague la luz

responder
Carsola 24 abril 2009 - 4:33 PM

¡Qué bonita es mi España! que no puedo por menos de decir ¡Hay Colores! ¡Hay Droblo! porque habláis del desempleo, si cuando se vaticinó ésta sangría destructiva de empleo que aún no ha parado y no hay visos de parar en 18 meses, muchisimos nos tildaban de catastrofistas, cuando superemos los 5 Millones de verdaderos parados, cuando veamos todo el tejido Industrial destruido, cuando en nuestra bonita España, dejemos de mangonear políticamente hablando y empiecen a florecer personajes políticos dispuestos a dar soluciones no a los Panteones que para eso los que están ahora saben hacerlo muy bien, sino a toda la Industria sea Grande, mediana o pequeña, cuando el que no pueda hacer una Declaración de Renta porque está en el paro sin ingresos mínimos y los políticos no se preocupen de esas extremas situaciones y solo continúen mirándose el ombligo del partido afiliado, antes que ver la realidad ajena, aquí no nos salva ni la Macarena.
Es cierto Señores acabo de descubrirlo Spain is different, y eso que lo había oído y leído tropecientasmil veces.

responder
Knarinho 24 abril 2009 - 4:37 PM

La situación económica actual tiene varias claves desde mi punto de vista:

– Recuerdan cuando no hace mucho se decía que “China era la fábrica del mundo”; China no está en recesión ni mucho menos es más a diario podemos ver nuevos negocios chinos que compran directamente a su país. Todo queda en manos chinas. Hay que tener en cuenta que uno de cada cinco habitantes en el mundo es chino (si sumamos los hindúes, sería uno de cada tres). Un crecimiento elevado en esos países sin duda debe afectar de una u otra manera a toda la economía mundial.

– El capital -tanto nacional como extranjero- desconfía de Zp y su ¿equipo? de gobierno. Tanto a nivel nacional como en el extranjero, Zp ha perdido toda la confianza. Esto influye en que muy pocos invierten capital en el mercado, ya que la actual crisis amenaza con dejar el país peor de como lo dejó Felipe González hace ya más de una década. Por lo tanto, sin capital y sin inversión, sin ideas desde el gobierno -viendolas venir desde que comenzó todo- muy poco se puede hacer para que más de cuatro millones de españoles tengan una opción tangible a un derecho adquirido; un trabajo.

– Por otro lado, si se comenta que muchos inmigrantes preferirán quedarse aquí aunque lo estén pasando mal a volverse a sus países de origen, lo mismo ocurrirá con los españoles, hoy en día que España vuelve a ser un país de emigrantes es algo impensable para un 99% de la población. Preferirán quedarse aquí antes de siquiera intentarlo más allá de nuestras fronteras.

Saludos, buen fin de semana y este es mi humilde parecer

responder
pin 24 abril 2009 - 4:42 PM

# 149 , Anónimo

Hola campeón buenas tardes.

Esta repuesta q das confirma la primera impresión q tengo de ti, eres un niñato q estudio alguna carrerilla y q se cree el centro del mundo, el q mas trabaja y q los demás sobramos.

Cuando madures, pero madures de verdad te darás cuenta q desearle a alguien el mal es una de las peores cosas q puedes hacer en la vida, denota un grado de impotencia y de rabia q suele ser malo a la larga para la salud.

Jamás una persona se debería de alegrarse o debería de desear q alguien se arruine, cada cual es dueño de sus actos y cada cual sabrá lo q debe o no debe de hacer, pero desear el mal es chungo muy chungo.

Te puse a prueba con mi comentario q me iba a la playa, para ver como saltabas, te metí el capote y embestiste como morlaco manso q solo ve el bulto y no el capote.

Ahora te cuento, el día q me fui a ligar con las tenderas según tu opinión claro, lo hice por desconectar de la presión a la q estamos sometidos, no abandone mi trabajo por dios eso jamás.

Hoy a las 6 de la mañana estaba aquí, a las 12 me he ido si q es verdad, a un pueblo de playa, pero a trabajar, a llevar un material vendido y me ha venido justo comerme un Kit Kat en la gasolinera y de vuelta al tajo hasta las 8, ves como cambia a si mi historia?
Tu te crees q a estas alturas de la vida me vas a enseñar a mi lo q es trabajar y sufrir?

En fin creo q el foro no merece este ladrillo q he soltao, pero es triste ver como esta sociedad crea pelagatos como tu…….. por cierto, te gustaría q yo te deseara a ti lo mismo q tu a mi?

Saludos a todos menos a uno y por favor disculpar mi salida de tono con este Troll.

responder
pin 24 abril 2009 - 4:53 PM

# 228 , rcalber

Hola, gracias por alegrarte de mi mejoría, yo tambien deseo q a todos nos valla mejor.

Este mes de Abril esta siendo mejorcillo en cuanto a ventas, como te dije un día en mi sector las cosas siguen muy paradas muy tensas, mucha competencia y pocas ganas de comprar de los clientes, pero como el q siembra siempre recoge algo, ahora estamos en plena campaña de recolección de los artículos sembrados

De todos es sabido q ante estas situaciones, los mejor preparados y los más profesionales son los q aguantan, y yo me esfuerzo todo lo q puedo y más, por sacar mi negocio adelante desde hace mas de 20 años.

Si todo va como debe, seguramente a primeros de Mayo ayudare un poquito a un conocido y le daré tres meses de trabajo, sé q es poco, pero menos es nada.

Saludos.

responder
kinito 24 abril 2009 - 4:54 PM

En el pueble de mis abuelos (una pedanía de otro municipio), cuando había elecciones municipales y aparecía algún candidato del partido gobernante u opositor/es prometiendo alguna mejora si le votaban… se le tiraba al pozo… Pudiendo hacerlo (desde el gobierno o la oposición) no lo haces y me lo prometes sólo si te voto? AL POZO… (y al pozo iba el buen señor, o al arroyo, o al barranco… o donde pillara más cerca del miting…)

A lo mejor esa es la solución para acabar con la corrupción en nuestro país, verdadera lacra de nuestra sociedad… Pero al final lo que acabamos haciendo es tomar nuestra miajita de corrupción (PER, paro, comprar sin IVA, trabajar en B, fingir bajas laborales….) y autojustificarnos con: “más roban ellos”… tenemos lo que nos merecemos…

En cuanto a los del tema inmigración, ejemplos como el del Rumano que comentaban en otro post anterior te puedo yo contar 5000 ejemplos similares pero autóctonos todos ellos.. Tengo la suerte de vivir en un clima con 360 días de sol al año… con lo que la población de vagabundos, “pobres” etc… pudiera duplicar o triplicar la de cualquier ciudad del NOrte, y no porque “el frío espante a los imbéciles” como decía alguno, sino porque allí sencillamente se morirían si vivieran a la interperie… y a más de uno y dos que les hemos preguntado por qué no buscan trabajo (en el campo, por ejemplo) la respuesta siempre es la misma: si vamos, saco más pidiendo (o aparcando coches… por ejemplo -pero es otro tema que me saca de quicio y sobre el que prefiero no hablar.. ahora-…)

EN cuanto a si la culpa es del inmigrante que “accede” a trabajar por un mísero sueldo o del empresario que lo utiliza o del gobierno que lo permite o de la justicia que no toma medidas…. es más fácil culpabilizar al eslabón más débil de la cadena no? Los nacionalismos, genocidios, dictaduras, etc… siempre nacen en épocas de crisis y carestías… miedo me da como esto siga creciendo… que venga alguien con carisma suficiente para focalizar todas las frustraciones y temores en ese sentido (recordáis que HITLER llegó al poder DEMOCRÁTICAMENTE, no?).

Bueno, saludos y suerte, que m ehe salido por la tangente.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 4:54 PM

# 249 , Chester Nimitz

¿Pitufo?

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 5:03 PM

# 250 , y esto es todo

Si. Trabajo en una empresa USA, que cuida a sus trabajadores, con ventajas sociales que en España ya muy pocas empresas tienen. Seguro medico. Seguro de Accidentes. Seguro de Vida (2, uno normal en España y otro laboral hecho en USA, que si te matas currando, a tu viuda le solucionan los problemas económicos para una buena temporada). Plan de pensiones a cargo de la empresa. Café gratis. Cenitas de vez en cuando. Y ya ves, todo el dia en Internete. Además cobrando más que en otras empresas parecidas.

Lógicamente, el sueldo no se equipara al de mis compis de Europa (de USA no lo se, porque no tengo trato con ellos) y alguna ventajilla social más tienen.

Para lo que hay en España, muuuuuy contento. Comparado con los colegas del HC de Francia y Holanda, una “mierdecilla”.

Y lo de izquierdoso: Me sabía hasta la Internacional, pero me di cuenta de lo furrulleros, chorizos y amorales que son y como tu dices, “salí del armario” y hasta se me olvido la cancioncilla.

responder
Otro Anónimo 24 abril 2009 - 5:04 PM

# 257 , Anónimo

Soy yo. A ver si así no me frien.

responder
Feliz día 24 abril 2009 - 5:05 PM

Crisis no, ya es terror en España
Un buen fin de semana

responder
rcalber 24 abril 2009 - 5:12 PM

# 254 , pin

Eso es una verdad como un templo, ahora es cuando los verdaderos profesionales que daban un buen servicio son llamados por las recomendaciones de los vecinos.

Aquellos que nos atendieron porque no encontrabamos a nadie que nos hiciera el trabajo y fueron malos profesionales nadie los recomienda y recogen lo sembrado.

Las politicas de tierra quemada nunca han sido buenas a largo plazo.

responder
SCARAMOUCHE 24 abril 2009 - 5:14 PM

El caso es que por lo que veo aquí siempre ponen un montón de negativos, curiosamente a los comentarios que más me dan y hacen que pensar, y es sencillamente porque dicen cosas de la realidad cotidiana con toda su crudeza, (seasé comentarios de anónimo, ICG, sasquahct….).
Pero claro, es que está super-comprobado que en este país el que va con la cara por delante, dice las cosas con más transparencia que ninguno, trata de mediar con diálogos o con propuestas originales…. pues al final le parten la cara, por no llamarle loco, tonto, gilipollas, etc…. (ejemplos de políticos a mi juicio así: M.Angel Revilla, Rodriguez Ibarra, Julio Anguita).
Cda uno de un color pero a mi juicio con gran personalidad.
Y es que gente así en este país no conviene.
En fin que le vamos a hacer, ya podeis llenarme de negativos, porque dá la casualidad que en mi caso cuantos más negativos se me pongan y visto lo visto (siempre en mi opinión, claro), pues mejor.

responder
Abu 'l' Afía 24 abril 2009 - 5:22 PM

# 261 , SCARAMOUCHE

Bueno, yo no te voy a poner ningún negativo. Pero reflexiona: los tres políticos que citas son, efectivamente de tres colores:

Rojo oscuro, rojo y rojo claro.

Hay mas colores en el arco iris. Pero ojo que si los pones todos juntos te llaman otra cosa.

responder
Abu 'l' Afía 24 abril 2009 - 5:22 PM

El forero reaparecido con otro nick parece “pitufo verde”

responder
y esto es todo 24 abril 2009 - 5:28 PM

rcalber, pin, aaaammmeeennnnn, en mi sector en cuanto desaparezcan “4 chapuzas”, si finalmente desaparecen, aunque se estan jugando el cuello, a una empresa “de estilo chapuzas” que tuvo que desaparecer antes de la crisis, le ayudo a desaparecer una sentencia judicial que le hacia pagar 100 kilos de los de antes.

A lo que iba en en cuanto desparezcan esos “4 chapuzas” todo ira viento en popa, nosotros seguimos con trabajo en el sector publico, aunque lo privado sigue fatal.

PD. Otro, tu historia me recuerda la de cierto locutor radiofonico……………………………je,je,je

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 5:28 PM

# 253 , pin

lo de ligar con las tenderas lo dijiste tu.

El enfrentamiento viene porque pretendes que habiendo pagado una sexta parte de lo que pago/an por mi, te den subsidio de desempleo como me lo podrían dar si me achasen al paro.

Cuando tenías beneficios ¿Guardabas algo por si en el futuro te iba peor? ¿Aumentaste la cotización a la SS para tener una mejor pension? ¡A que no!

¿Te crees que somos tontos? tu lo que quieres es tener las ventajas de los empresarios (cuando todo va bien, beneficios para tus caprichos), y la de los obreros (subsidio de desempleo – al que no has aportado nada – que pagan los obreros a los que has estado explotando) ¿repartiste beneficios con ellos, o haces como y eso es todo, que cuando las cosas van mal los “endosas” a otras empresas para ahorrate indemnizaciones de despido?

Lo más grave es que este foro que está lleno de “izquierdosos” como nos dice “y eso es todo”, te votará mayoritariamente con positivos, pues me has catalogado como niñato con carrerilla y eso parece muy pijito de derechas, sin tener en cuenta que tu eres un empresario explotador, que encima viene al foro a llorar porque se le ha acabado el chollo. Es que sarna con gusto no pica. Y ya sabeis los de arriba (empresarios) os manipulan para que os enfrenteis con buestros compañeros de abajo (obreros). Si es que tenemos lo que nos merecemos.

No te voy a contar lo que curré cuando era un “niñato”, como me has catalogado, ni lo que tuve que hacer para sacarme esa carrerilla de la que hablas, y conseguir este curro, porque no merece la pena repetirlo.

Me podrás llamar niñato, morlaco y torearme si quieres, me importa un bledo, porque por suerte no soy uno de tus obreros explotados que te tiene que decir “Buenos dias Sr. Pin” cada vez que vengas por la empresa a las 12 despues de tratar de ligar a las tenderas “porque zoy emprezario y vozotras plebe”

responder
Abu 'l' Afía 24 abril 2009 - 5:30 PM

# 251 , Carsola

Un saludo, estimado.

Si, España es diferente y aquí a los adelantados se les llama visionarios, locos o catastrofistas.

Me alegra ver tu nick aqui de nuevo.

Saludos de otro nick disfrazado.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 5:32 PM

# 263 , y esto es todo

Otro dia me cuentas si te refiere a Federico, a Vidal, a Gabilondo, o al Buenafuente…

Es que no escucho a ninguno de los 4. ;-)

responder
santi27 24 abril 2009 - 5:36 PM

Lo del 17% de parados es un drama pero que 1 millon de familias no tengan ningun miembro trabajando es doblemente preocupante.

Con estas cifras en aumento creo que ya el hecho del dinero deja de ser preocupante frente al hecho de la desestabilización social que puede provocar.

Cada parado o familia sin ingresos es un posible enemigo del estado en potencia y seguramente el gobierno intentara sobre endeudarse hasta la cejas antes que permitir que salte la chipa capaz de generar una insurrección que quizás se le escaparía de las manos precipitando su caída y hundiéndonos todavía mas.

responder
Otro Anónimo 24 abril 2009 - 5:37 PM

# 266 , Anónimo

Soy yo otra vez. Es que estaba tan acostumbrado a no poner nick, que se me olvida :-)

Te digo otro dia, porque me tengo que ir ya

responder
pin 24 abril 2009 - 5:48 PM

# 264 , Anónimo

Este es él ultimo post q te dedico.

Q te den niñato, no merece la pena perder tiempo contigo, no me aportas nada interesante.

Cuando seas mayor comerás con cuchara jijijiji

Fin

responder
y esto es todo 24 abril 2009 - 5:54 PM

Anonimo, que es la 2ª vez que te lo leo
“o haces como y eso es todo, que cuando las cosas van mal los “endosas” a otras empresas para ahorrate indemnizaciones de despido?”. piiiiiii, falta, a fin de contrato se les pago a todos los trabajadores el finiquito que les correspondia, repito a fin de contrato, ya que a TODOS LES MANTUVE EL TIEMPO DE CONTRATO.

“que habiendo pagado una sexta parte de lo que pago/an por mi, te den subsidio de desempleo como me lo podrían dar si me achasen al paro.”

¿pero tu realmente sabes lo que pago yo al estado o pin, o cualquier otro?

mira mejor un dia le preguntas a rcalber, que creo que te lo aclarara mejor que yo.

responder
y esto es todo 24 abril 2009 - 5:58 PM

No te cabrees Pin, “de todo tiene que haber en la viña del señor”.

Tampoco te relajes, porque este otoño me huelo que va a ser chungo en general, ves haciendo “cajita” poco a poco.

Se estan acabando las obras y se empiezan muy pocas, se de empresas de construcción que hace 6 meses lo veian todo más o menos bien y ahora estan con los …… en el cuello

responder
pin 24 abril 2009 - 6:18 PM

# 271 , y esto es todo

No me cabreo hombre, lo q jode un poco es q niñatos como este, q porque han estudiado se creen q lo saben todo y se creen q su palabra es dogma de fe, y lo peor de todo es q generalicen de esa manera.

Lo q comentas de relajarnos, pues lo sé, el tema esta tan complicado q no puedes relajarte ni un dia, si no, te pueden comer, esto se esta convirtiendo en la selva, lo peor creo q esta por llegar y por eso debemos de estar preparados.

Lo preocupante de verdad es como saldremos de esta situación.

Estaría encantado q rcalber nos sacara de dudas y ponerle así una medallita al muchacho este.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 7:31 PM

El endeudamiento de Irlanda es sorprendente y deja al de España más bien pequeño. Yo pensaba que el endeudamiento Español era de los mayores del mundo y veo que no.
De todas formas 57.991$ per capita es una barbaridad y habría que ver cómo se debe y quién lo debe para valorar mejor esa cifra (el total de mis deudas incluyendo la hipoteca no alcanza esa cantidad).

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 7:39 PM

Es cierto que toda la burbuja inmobiliaria se inició con el PP. Pero tratar de echarle la culpa al PP de la crisis económica, es cómo decirle al que te vendió un coche hace 5 años, que las averías que te surgen después de hacerle un montón de kilómetros y de esos años son vivios ocultos.

responder
rcalber 24 abril 2009 - 7:42 PM

Ojala lo supiera pin,

yo espero y deseo que tengamos un pequeño rally alcista a final de año. Ten en Octubre de este año, todas las hipotecas abran caido bastante en referencia al año pasado y conforme pasa el tiempo, las familias con empleos tienen cada vez algo de mas dinero disponible.

Por contra la hemorragia de desempleo es tremenda y puede hacer que lo que nos ahorramos de hipoteca los ciudadanos de a pie no se invierta en consumir por miedo.

Por otra parte, las empresas con hipotecas tambien tienen mayor disponibilidad de dinero, por ejemplo, este año creo que hay mayor margen por parte de los hoteles para mejorar sus ofertas.

Tambien me paro a pensar y pienso que esta caida tan gorda del consumo tiene tambien como consecuencia, una destruccion de la competencia, con lo que las empresas que sobreviven tienen mayor mercado.

En fin, yo deseo francamente que por lo menos en el ultimo trimestre del año tengamos una moderada subidita, pero el de la bola de cristal es droblo y no creo ni siquiera que te pueda decir lo que va a ocurrir este verano.

responder
SCARAMOUCHE 24 abril 2009 - 7:47 PM

abu l afí.
Tienes razón, pero es que a mí esos ters hombres gozan de mi simpatía, porque dentro de la política los considero los más íntegros.
En cuanto a la respuesta a Carsola, ponte un diez, de acuerdo contigo, el ser un adelantado en este país pues es una temeridad, es lo que yo opino en mi pueblo:” …. el hecho de poder parpadear tranquilamente sin que te claven un puñal por la espalda, es un lujo que nadie se puede permitir”.
Y si desgraciadamente el comentario de Anónimo en que hacía mención a lo de que la gente joven (hablo en general), se le dá más importancia y más valor al que sigue modas o va de guay, que al que de verdad se lo curra y le tratan de friki, (no sé si está bien escrito), pues es desgraciadamente verdad.
Por eso el índice de abandono escolar en este país es el más alto.
Saludos a todos.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 8:08 PM

275 yo creo que la impresión general que todos tenemos es que este verano será muy malo pero quizás el efecto económico real no lo notemos hasta otoño…

Estaba aquí intentando enterarme si los stress test a los banocs osn buenos o malos y no me queda muy claro, la bolsa tampoco da pistas porque no se mueve demasiado…ha dicho la FED que la MAYORIA de los bancos tienen capital de sobra pero claro, hay que ver el detalle…¿es el BOA uno de ellos o el missisipi bank? claro, no es lo mismo…

responder
Droblo 24 abril 2009 - 8:11 PM

277 desde que han salido a las 8 en punto las bolsas yankis ya han cedido un 1% pero estaban en máximos con lo que tampoco parece como para sacar conclusiones

responder
Mrc 24 abril 2009 - 8:11 PM

# 247 , Otro Anónimo

Lo dices como si de anónimo no te cayeran negativos :D

responder
Droblo 24 abril 2009 - 8:18 PM

279 Marta, por cierto, una cosa es hacer un presupuesto y otra es que con él me pueda comprar un cayenne…
rico es no quien tiene mucho sino quien necesita poco
y yo ya no tengo esa clase de ambición.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 8:27 PM

han publicado ya los test de extress de los bancos?

responder
Droblo 24 abril 2009 - 8:33 PM

281 la metodología y las conclusiones sí pero creo el detalle no

La Reserva Federal ha publicado la metodología de los “stress tests”, los análisis de los balances de las entidades financieras y ha determinado que la mayoría de los bancos tienen capital suficiente.

“La mayoría de las organizaciones bancarias estadounidenses actualmente tienen niveles de capital muy por encima de las cantidades requeridas para estar bien capitalizadas. Sin embargo, las pérdidas relacionadas con la recesión prolongada y las turbulencias en el mercado financiero han reducido sustancialmente el capital de algunos bancos”, según el comunicado.

La Fed ha explicado que examinó los balances de todos los holdings bancarios cuyos activos superaron, a finales de 2008, un valor de $100.000 millones. Los reguladores han analizado “las reservas de capital necesarias para que estas entidades mantengan niveles suficientes de capital hasta finales de 2010 aún en el caso de la economía se debilite más de lo esperado”.

La Reserva Federal no ha nombrado a ningún banco específico en el comunicado y se ha limitado a declarar que “espera publicar los resultados a principios de mayo”.

responder
ICG 24 abril 2009 - 8:36 PM

Amigo kanario, ¿dónde andas?

La virgen cómo estáis en las islitas del plátano…….

¡Casi uno de cada tres canarios en paro! Dioooosss….
——————

El paro se sitúa en 280.600 personas en Canarias en el primer trimestre y la tasa de desempleo es del 26,12%

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

El número de parados alcanzó en el primer trimestre de este año en Canarias los 280.600 desempleados, lo que ha supuesto que la tasa de paro se situara en el 26,12 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En concreto, el paro subió en el archipiélago en 57.000 personas en el primer trimestre de 2009, lo que ha supuesto un crecimiento del 25,51 por ciento respecto al trimestre anterior.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-ampl-paro-situa-280600-personas-canarias-primer-trimestre-tasa-desempleo-2612-20090424112801.html?rel

responder
ICG 24 abril 2009 - 8:38 PM

# 282 , Droblo

¿Han dado nombre y resultados? Digo yo que será importante dar datos……. ¿o sólo con decir esa chorrada ya todo va pa’rriba?

Yo flipo.

responder
SCARAMOUCHE 24 abril 2009 - 8:44 PM

Tengo una duda el comentario que he hecho ( el 261) pues no aparece y en su lugar han puesto encima el que me responde (abu l afi), perdonad pero, ¿es que no era correcto, o es que he dicho algo que no debía y por eso se ha quitado o que ha pasado?.
Salu2.

responder
SCARAMOUCHE 24 abril 2009 - 8:51 PM

Perdonad, acaba de aparecer otra vez, aunque con una frase debajo tal como “pendiente de moderar o algo así”.
En fin, es l aaprimera vez que intervengo en este foro general y la segunda en total, ya que participé en el del artículo de “euribor”, y decidí no hacerlo más allí porque alguien se sintió un poco molesto con mis opiniones y me dió un toque de atención y decidí respetarlo y no escribir más.
Por eso es que ya he cogido paranoia o algo así.
Lo siento si he podido molestar.

responder
Anónimo 24 abril 2009 - 8:54 PM

Menuda hipocresia, ¿si todos los bancos son solventes para que van a pedir ayudas entonces?.

responder
Droblo 24 abril 2009 - 9:00 PM

286 lo habrá retenido automáticamente si has puesto alguna palabra que considere ofensiva o insulto o si has puesto algún link raro…es por eso que a veces aquí cuando queiren decir gili.pollas se pone el punto…no sé si será ese el caso
pero vamos, que es automático

responder
Observador 24 abril 2009 - 9:46 PM

#83 Red

Quizá deberías plantearte dejar el coche, gastas el 29% de lo que ganas en el coche que además se deprecia, por lo menos deberías cambiar a moto y bajar lo de la gasolina. ¿Lo necesitas para trabajar?

Escrito por Red:

24 de Abril de 2009, a las 11:06.

Pues a mi 100.000 euros me parece caro

1000 euros de sueldo

250 pa comer
50 de luz
25 de agua
100 de coche
150 de gasolina
25 de ropa
25 de comunidad
20 de telefono
35 de seguro de coche(420anuales)
13 de sello del coche (156anuales )
25 de IBI (300 anuales)
—-
718
Ahorro menos de 300 mensuales
Son 3600 anuales.
100.000 / 3600 = 27.77 AÑOS
Eso si consigo un prestamo al 0% de por vida!!!!

responder
Damocles 24 abril 2009 - 10:39 PM

A corto/medio plazo (2011-2012) tendremos 8 millones de parados.

En su punto algido el sector de la construccion representaba 3 millones de puestos de trabajo directo y 2 a 3 veces esa cantidad en puestos de trabajo indirecto. En total la cantidad de empleo sostenida por nuestro sector constructor es de 9 a 12 millones. Como es bien sabido el sector industrial ha sido victima de las desinversiones, no de las deslocalizaciones porque la mayoria de esas fabricas/empresas no eran espanyolas (Phillips, Samsung, Valero, Zodiac, etc). En lo que va de anyo el numero de turistas se ha reducido en un 20%.

Asi pues las cosas pintan bastante mal. Espanya no tiene a donde agarrarse. Mas bien se puede decir que ahora todo esta en contra.

Durante el reinado de la infausta burbuja inmobiliaria lo que se hizo fue comerse la demanda futura de vivienda. En una decada se construyeron todas las viviendas que se tendrian que haber levantado en 30 anyos. El resultado fue un aumento espectacular del empleo y del nivel de vida. Ahora mismo estamos en el inicio de la resaca. Recalco lo del inicio porque es importante ser conscientes de que esto tan solo acaba de empezar. El Plan E no es mas que un intento esteril de evitar o reducir las perdidas directos de puestos de trabajo en la construccion para evitar que se destruyen muchos mas puestos de trabajo indirecto. Esa medida dejara de tener efecto en menos de 12 meses propiciando un repunte significativo del paro por la finalizacion de esos puestos de trabajo ficticios. En el mejor de los casos el gobierno solo intenta ganar tiempo con la esperanza de que todo se arregle (solucion magica) o que la econmia de EEUU y de buena parte del mundo colapse (solucion tragi-comica) y asi lo nuestro no parezca tan malo.

Lo de las reformas estructurales (despido libre) y cosas como el I+D no son mas que sandeces que para nada pueden solventar la grave e irremediable situacion de Espanya. NO hay solucion/es. Solo sirven para distraer a los necios.

Si en el primer trimestre se han perdido 800,000 empleos mantener la tendencia durante los siguientes trimestres representaria 6.4 millones de parados para finales de 2009. No creo que eso suceda creo que cerraremos 2009 por encima de 5 millones de parados y probablemente en 2010 nos llevaremos el palo gordo.

Por cierto nadie se ha percatado lo poco que esta cayendo el PIB en comparacion con el aumento espectacular del desempleo. Solo hay que compararlo con otros paises de Europa. Da que pensar!

responder
Knarinho 25 abril 2009 - 12:56 AM

# 283 , ICG

Pues si, también había leido esa noticia o catástrofe debía decir. Si quieres conocer los comentarios que se “sueltan” por aquí puedes leerlos en el siguiente enlace de la misma noticia en un periódico isleño;
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042400_8_225613__Economia-paro-supera-barrera-cuatro-millones

Pero sabes todo está estudiado, esta es la semana del derbi, mañana jugarán el equipo del gobierno canario (CD Tenerife) contra la UD Las Palmas y la Televisión Autonómica no para de recordárlo cada media hora. Quizás exagero, pero si no es cada media hora, cada hora al menos te ponen un spot del partido. Increíble pero cierto, Coalición Canaria (es decir ATI: Agrupación Tinerfeña Independiente) no quiere que pensemos en otra cosa esta semana.

Te expongo algunos de los comentarios joyas de la noticia:
————————————
Fases del que vota socialismo:
1ª ZP es genial.
2ª No lo está haciendo tan mal
3ª La culpa es del PP
4ª todos los políticos son iguales.
————————————-
Hola soy Paulino Rivero (presidente autonómico) y a mí esta semana no me hablen de crisis ni de paro que estoy muy ocupado sacándome fotos para el derbi que juega mi equipo prefe.
Yo tengo trabajo y gano una pasta. Que importa todo lo demás????? el año próximo estamos en primera, sabes todo lo bien que me lo voy a pasar en el palco??? y cobrando !!!
————————————-
“El país que olvida su historia, está condenado a repetirla”, y aquí tenemos una amnesia total. Ya no se acordaban de lo que pasó cuando Felipe González gobernó durante tres mandatos consecutivos. Lo del Gobierno español de pena, penita, pena, mientras un partido insularista gobierna en las Islas Canarias. ¿Alguien da más?
————————————-

Pero de todas maneras lo más acongojante del dato del paro en las islas es que ahora está terminando la temporada alta turísticamente hablando en las islas. Al final vamos a tener que ser los canarios los que nos tengamos que ir en pateras y cayucos. En épocas pasadas muchos emigraron a Venezuela y Cuba, pero ahora ni allí se podrá volver.

responder
Knarinho 25 abril 2009 - 1:27 AM

Más de 4 millones de parados y en la 4 precisamente dan ahora mismo un reportaje sobre la crisis… en los EEUU. Cada vez lo tengo más claro, la crisis es mundial pero el paro es español.

Saludos con una hora menos.

responder
Sever la 25 abril 2009 - 8:39 AM

# 12 , el sasquacht

Admito que pinocho puede ser un incapaz, (no mas que tus admirados) admito que ha cometido errores y que cuando entran en el palacete su mente se nubla hasta quedar ciegos de ego (podemos ver el predecesor de pinocho) que todaíia asegura que existen armas de destrucción masiva en irak.

Pero decir que “ha sembrado odio” es como culpar a la luna de un dia de lluvia, en este pais probablemente estamos gobernados por ineptos, pero los únicos que han sembrado odio hasta el punto de dividir el pais en dos han sido tus idolatrados politicos a los que veneras ante todo y ante todos, y han usado de altavoz una emisora de la iglesia (siempre haciendo amigos, unas veces por la malas y otras por las peores) y un caudillete de las ondas mas endiosado que sus propios jefes.

Eso del odio haztelo mirar, YO NO TE ODIO, pon tu mano en el corazón y júrame por lo que mas quieras que no odias a los votantes del psoe.

El odio se ha sembrado por los que te dicen como pensar cada mañana, para que tu y yo nos peleemos, mientra ellos se llevan la pasta.

responder
santi27 25 abril 2009 - 10:54 AM

Sinceramente nuestros países vecinos como son Francia y Portugal tienen un 8 de paro, porque aquí un 17% pues porque aquí hay un partido que dice que vamos a recuperarnos y una oposición que dice que vamos a hundirnos, un partido que cree que las soluciones son unas y otro que cree que las soluciones son otras.

Y como decíamos en el cole “ante la duda, no acuda” ahora podemos echarle la culpa a quien nos de la gana, porque si el gobierno toma una decisión y el partido de la oposición con 10 millones de votantes piensa que es inútil y no sirve para nada “pues lo será” aunque la medida fuera fantástica.

responder
eltonto 25 abril 2009 - 11:35 AM

Nueva encuesta del diario El País sobre el paro: “¿Llegaremos a los cinco millones?”

Adivino la encuesta del mes de agosto: “¿Llegaremos a los seis millones”?

responder
Droblo 25 abril 2009 - 11:37 AM responder
eltonto 25 abril 2009 - 11:37 AM

Lo dije hace un tiempo, y repito que va contra mis deseos:
Este gobierno no termina el mandato.

responder
eltonto 25 abril 2009 - 11:41 AM

No debiera tomar desprevenidos a nuestros gobernantes la tasa de paro actual: en los años “dorados” de la economía española la tasa de paro era del 8%, y los salarios tercermundistas.

Nunca nos alcanzó el sueldo, pero nos prestaron lo que faltaba.

responder
Anónimo 25 abril 2009 - 4:00 PM

# 66 , ICG
24 de Abril de 2009, a las 10:48.
Ver comentario

# 46 , Sephyrot
24 de Abril de 2009, a las 10:17.

Hola a todos,

Al final Santiago Niño Becerra no era tan agorero como algunos le definian. Ahora sólo falta ver si continuan sus aciertos y acaba 2010 y 2011 remonta.

Saludos!
—————————

¿Dónde has leído que en 2011 remonta la cosa? Eso no lo ha dicho Santiago Niño Becerra.

Resumen de lo que dice Niño Becerra:

Lo peor llegará a mediados de 2010, que será cuando empiece la crisis.
Del 2010 al 2012 habrá una caída brutal.
En 2012 habrá un 30% de paro.
Dice que de 2012 hasta 2018 nos estancamos en la mierda. Depresión en forma de “L”.
A partir de 2018 empieza una ligera mejora después de toda esta limpieza.
La crisis o Depresión finalizará en 2023 aproximadamente… pero nunca volviendo a la locura que hemos vivido en la última década (1998-2008). Nunca en España volverán a costar los pisos más de 200 mil euros (piso de 80m2 en cualquier ciudad). De ahí para abajo. El precio mediano de un piso normal en lugar normal: 100.000 euros.

Saludos.

responder
Anónimo 25 abril 2009 - 7:42 PM

va siendo hora ya de pasar página, ¿no?

responder
santi27 29 abril 2009 - 5:27 PM

Las comparaciones siempre son odiosas, que si los alemanes, que si yo trabajo mas, que si tal es mejor que cual.

Después de leer el foro durante tiempo me hace gracia que aparecen unas 100 criticas a empresas unas 150 criticas a políticos pero pocos se mojan a decir soluciones.

Somos así, somos españoles, nos gusta que los demás trabajen y metan la pata para hacer un castillo de ello sin aportar nada.

El otro día vi un episodio de Padre del Familia y el Stewe llega a presidente y pone una ley que hay que dar meter en la cárcel o algo así a todos los que digan frases como “Esta bajo control” y “ya te lo decía”.

Haber si esta crisis fuera tan evidente entonces porque nos a pillado, porque nos hemos endeudado tanto si era tan evidente que todo iva a reventar. Si hay tantos parados cual es la solución?, porque claro hablar en pasado es fácil, si yo hubiera sabido cual era el gordo de la primitiva ahora seria millonario, pero las decisiones hay que tomarlas en presente.

Porque no hacemos un plan statal de realojo por ejemplo, cambiamos pisos viejos por pisos nuevos + algo de pasta, no seria una forma de aumentar la liquidez de las promotora, por ejemplo.

responder

Deja un comentario