¡Vente a Alemania Pepe!

por Carlos Lopez

images9«El tenerr gran compañía. Yo tenerrr grran compañía. Nosotrros juntarr y ahorra tenerr grandísima compañía»

Empresarios alemanes Sobre lo bien que le va la vida

Así es como comienza el artículo de la “frikipedia” sobre los alemanes y así de bien les va a los alemanes. Además en esa misma fuente encontramos un sencillo manual para aprender a hablar su idioma, para que veáis que no es tan difícil.

  1. Hacer grupos semánticos con las palabras.
    – coche de caballos
  2. Invertir el orden de las palabras del grupo.
    – caballos de coche
  3. Traducir las palabras al inglés.
    – horses of car
  4. Añadir el sufijo on a cada palabra, excepto en la última, a la que añadimos “en”
    – horseson ofon caren
  5. Juntamos todas las palabras del grupo en una sola. Se suele escribir la primera letra en mayúscula, aunque vaya en mitad de la frase.
    – Horsesonofoncaren
  6. Realizamos cambios estéticos, para que la palabra suene más alemana (cambiamos f por v, c y q por k duplicamos s, t u otras, añadimos h por mitad, ponemos una ß… Es la parte más creativa del proceso.
    – Horßesonvonkaren

Por tanto tenemos que el “coche de caballos” se dice en alemán “Die Horßesonvonkaren”. Para traducir una palabra del alemán al español sólo hay que seguir el proceso inverso.

Ahora que ya sabemos Alemán y conocemos mejor a sus empresas veamos un interesante artículo que escribió el otro día el Newsweek acerca de la aparente tranquilidad con la que los alemanes están viviendo la crisis.

La crisis económica ha afectado gravemente a Europa: los gobiernos de República Checa, Hungría y Letonia han caído; han surgido protestas violentas en las calles de Francia y Gran Bretaña; y, sin embargo, Alemania sigue sin inmutarse. Aunque las previsiones dicen que su economía disminuirá un 5,3% este año (comparado con el 4% de EEUU, el 3,7% de Gran Bretaña y el 3,3% de Francia), los alemanes están notablemente tranquilos en lo que a perspectivas de futuro se refiere.

Cuando por fin llegaron las temperaturas primaverales a finales de marzo, las terrazas de Berlín se llenaron. Las calles estaban atascadas de descapotables nuevos con el depósito lleno de gasolina barata. El consumo ha aumentado: las ventas de automóviles en marzo aumentaron un 40% con respecto al año pasado, gracias a la iniciativa incluida en el plan de estímulo fiscal del gobierno alemán, que concede 2.500 € por cambio de vehículo. Sólo el 13% de los encuestados en Alemania afirmaban que su economía se había visto afectada por la crisis. Una manifestación organizada hace tiempo en Berlín para finales de marzo, sólo consiguió congregar a unos cuantos miles de activistas antiglobalización y a grupos marginales de la izquierda. “¿Por qué sigue todo tan tranquilo?” preguntaba el periódico Frankfurter Allgemeine en un titular reciente, intrigado por la idea de que los ciudadanos del país estén aguantando sin rechistar la peor recesión en 60 años.

La razón principal por la que la mayoría de los alemanes aún no se sienten afectados por la crisis es, sencillamente, que aún no les ha afectado. El paro, que estaba en el 8,6% en marzo, sólo empezó a crecer en diciembre, cuando estaba en el 7,4%, y sigue cerca de los porcentajes más bajos desde principios de los ochenta. Los bancos alemanes estaban entre los mayores especuladores de activos tóxicos norteamericanos, pero esto no ha tenido demasiadas consecuencias para los alemanes de a pie. Tampoco han sufrido una burbuja en los precios de la vivienda (de hecho, el alquiler domina el mercado) ni un auge en el consumo alimentado por los créditos, cuya implosión ahora está perjudicando a Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y España. Aunque los valores alemanes bajaron un 41% respecto a sus máximos anuales (frente a un 39% del Dow Jones), esta caída apenas afecta a las economías domésticas, ya que pocos alemanes poseen acciones de manera directa. Para la jubilación, dependen de las pensiones del gobierno y las políticas de seguros de vida, cuyos rendimientos (y riesgos) no aparecen en los extractos mensuales.

Además, la mayoría de alemanes parecen disfrutar de un momento dulce que no han vivido en décadas. Incluso con la subida reciente, la tasa de desempleados sigue estando lejos de la que se registró en 2005, un 12,6%. Tras años de recortes de gastos y de moderación salarial, los sindicatos han negociado por fin algunas subidas; la última ronda de aumento salarial fue la más importante en 13 años. Los bajos precios de la energía y una reducción de impuestos también han contribuido a mejorar la situación.

Y aún así, puede que los buenos tiempos duren un poco más. Aunque la recesión empieza a asomar (principalmente mediante una caída repentina de las exportaciones alemanas, que representan un 40% del PIB), su impacto será amortiguado. Los alemanes confían en su estado de bienestar para soportar los golpes de una manera inimaginable en Estados Unidos. La mayoría de los trabajadores tienen derecho a algún tipo de ayuda, y pocos se tienen que preocupar por perder su seguro médico.

Los empleos se eliminan con lentitud, en parte debido a que el trabajador está protegido. Los despidos en la afectada industria de la exportación (los pedidos en sectores clave como el automóvil o la maquinaria han descendido un 50%) se han reducido artificialmente, gracias a un subsidio del gobierno recientemente ampliado, que está pagando a 50.000 empresas para que mantengan a más de 1 millón de trabajadores en su nómina, a pesar de que ya no tienen nada que hacer.

Además, a pesar de las elecciones generales que se aproximan en septiembre, la coalición de gobierno de la canciller Angela Merkel está desesperada por sacar adelante el mercado laboral, al igual que las grandes empresas alemanas, que temen que los despidos masivos puedan llevar a un gran triunfo de la coalición de izquierda. “Todas las empresas alemanas intentarán no despedir a ningún trabajador antes de las elecciones”, afirma el consejero de asuntos públicos de Daimler, Martin Jäger.

Lo que también está ayudando a los alemanes a mantenerse en calma es la actitud de “pase lo que pase, ya sabemos lo que nos espera”. Los alemanes han soportado más paro que el 11,6% que el OCDE ha predicho para 2010, y han pasado por largos períodos de estancamiento económico en los noventa y a principios de los 2000. Paradójicamente, muchos alemanes ahora duermen más tranquilos, especialmente el casi 50% de la población que recibe ayudas del gobierno, pensiones o salarios de funcionarios. Con el cambio de rumbo político, la reforma del estado de bienestar no parece estar entre los planes de nadie. Al contrario, algunas ayudas se han ampliado como parte del programa de estímulo del país.

La actitud halagüeña se verá probada en los próximos meses a medida que los despidos y las quiebras empiecen a empeorar la situación, y podría convertirse en profunda amargura si las exportaciones alemanas no lograran recuperarse el próximo año, como anuncian las previsiones. Hasta ese momento, la mayor economía de Europa no dejará que una pequeña recesión le amargue el día.

Como resumen del artículo podríamos decir, que mientras uno tenga seguridad en su trabajo no hay crisis, por tanto todos los esfuerzos de los gobiernos deberían ir encaminados hacia el empleo ya que no hay mejor política social que dar a cada ciudadano un trabajo digno.

355 comentarios

jose 23 abril 2009 - 8:22 AM

Siguiendo esa teoria, en España, donde el 90% de los puestos del sector privado penden de un hilo, estamos en una crisis de la que no saldremos en años

responder
Mrc 23 abril 2009 - 8:31 AM

Esta mañana me he acordado mucho de vosotros.

Carlos Herrera dixit (+/-):

“Un presidente de gobierno en época de crisis tiene la obligación de ser optimista. Los datos invitan al pesimismo y el pesimismo sólo lleva al miedo y a que los datos empeoren de forma natural. Presentar la cara amable de los mismos y mostrar caminos y actitudes de salir de ellos es el trabajo del presidente.

El problema es cuando se confunde transmitir optimismo con ser deshonesto y decir mentiras a los ciudadanos. Eso no es ser un buen presidente”.

La primera parte la hubiese firmado Carlos o Droblo. La segunda Copero o Maño. E ICG confunde ser pesimista porque lee los datos con ser realíptico.

Me abducís desde por la mañana.

PD: Me encanta ese modo de entender el alemán, buenísimo :)

responder
Andy 23 abril 2009 - 8:33 AM

Los trabajadores alemanes siempre han tenido fama de disciplinados, puntuales y buenos trabajadores, las empresas alemanas de competitivas, eficaces y buenas empresas.

Los trabajadores españoles deberíamos ser mejores trabajadores y las empresas españolas deberían ser mejores empresas, creo que ahí está la clave y observo que muchos se han dado cuenta y están optimizando su trabajo y su empresa pero muchos otros aún andan quejándose de lo mal que les va y no tienen intención de mejorar nada sino tan sólo de trabajar lo mínimo hasta que no tengan trabajo y entonces solicitar pagas (desempleo, ayuda familiar, etc…) hasta que puedan exprimir al sistema (preferiblemente sin trabajar o trabajando para la economía sumergida paralelamente).

Las comparaciones son odiosas, spain is different!

responder
JorgeLugo 23 abril 2009 - 8:38 AM

Interesante artículo Carlos.
Aquí nos creimos que eramos como ellos… y va a ser que no!!!
La volatilidad del empleo en España es increible y nos está comiendo. Mientras en Alemania no necesitan grandes crecimientos para generar empleo nosotros necesitamos crecer por encima del 2,5%. Mientras ellos destruyen empleo a una tasa moderada decreciendo un 5,3% Aquí se dispara bajando un 2,5 o 3% de PIB.
Por favor, necesitamos una reforma laboral ya, pero con criterio. Ni bejaciones a los derechos del trabajador ni extremas rigideces ni más temporalidad. Sentido común, aunque esto sea demasiado pedir para nuestra clase política incompetente.

responder
Yo 23 abril 2009 - 8:42 AM

Un dato (de esos para calentar la mañana).

Coste autonómico: 40.000 millones sólo para pagar la nómina de los funcionarios

http://www.gaceta.es/22-04-2009+coste_autonomico_40_000_millones_solo_pagar_nomina_funcionarios,noticia_1img,36,36,54591

responder
Bishop 23 abril 2009 - 8:51 AM

Hola:

Lo primero es pedir perdón que mi pregunta no es de hoy si no de ayer.

# 154 , Droblo
22 de Abril de 2009, a las 15:03.

[…] que en los EUA sí ejecutan las pérdidas en inversiones en inmuebles…esa es la gran diferencia con nuestro sistema financiero…
cajas y bancos van quedándose con los inmuebles, los revalúan gracias al gobierno al precio de adquisición y no venden para no anotarse pérdidas…eso sí, que nadie dude que aunque no reporten pérdidas por esto den un sólo crédito ya que lo tienen inmovilizado…
——————
Hola:
Droblo tengo una pregunta para ti sobre esta afirmación que hiciste ayer y que ya has repetido alguna que otra vez no se si la normativa contable bancaria es diferente de ahí mi pregunta pero para cualquier empresa cuando adquiere un inmueble sea éste un piso, un terreno o acciones del IBEX 35 no se puede contabilizar pérdidas o beneficios hasta que no se venden ya que sabemos el precio de compra pero no el de venta por lo tanto es cuando sabremos si hemos tenido una pérdida o un beneficio. ¿Por qué dices que lo revalua gracias al gobierno al precio de adquisición?¿Cuál debería que ser el valor de valoración?

Muchas gracias y un saludo,

Juan Carlos

responder
Yo 23 abril 2009 - 8:51 AM

Algo curioso que me ha ocurrido, si buscas en Google “Plan E”, los anuncios principales que sales son…. De vallas!

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rlz=1R1GGGL_es&hs=JiD&q=plan+e&btnG=Buscar&meta=

1. Suministramos carteles del Plan E a Ayuntamientos, solicite información
2. Vallas y carteles Plan E. El mejor precio del mercado

responder
el segador 23 abril 2009 - 8:51 AM

1789 Época Dorada de la Guillotina.

En Francia por el año 1789, corrían tiempos de crisis, tiempos de profundos y radicales cambios sociales y políticos. La suma de varios factores desembocó en que el precursor de una muerte rápida y menos dolorosa (presuntamente), Joseph Ignace Guillotin sacara adelante su proposición en la Asamblea Constituyente Francesa, y que el uso se hiciera algo muy común en esos años de cambios. Y por cierto el Sr. Guillotin estaba en contra de la pena capital, y ya que era médico quería que por lo menos el sentenciado tuviera una muerte “dulce”, sin duda otra paradoja de la historia. Como versa la historia la guillotina se encargo de cercenar entre 35.000 y 40.000 cabezas de diferentes personajes, entre los que destacan los reyes franceses María Antonieta y Luis XVI, y cuyo periodo de pleno esplendor máximo tuvo posteriormente en el Reinado del Terror 1793-1794 al frente del cual estuvo Sr. Robespierre el “incorruptible” que no dudaba en engrasar la máquina a la más mínima sospecha infundada, y que paradójicamente terminó siendo ajusticiado por la Guillotina, por ser un dirigente sin duda bastante sanguinario.

Los factores que desencadenaros los hechos, en principio fue un hartazgo de las clases populares en cuanto la nobleza y el clero, que disfrutaban de privilegios que asfixiaban a la base de la pirámide, a esto hay que unir años de malas cosechas, hambre por tanto para los más humildes, gasto descomunal en campañas militares para ayudar a ejércitos independentistas al otro lado del charco, la autoproclamación de la Asamblea Nacional, impuestos que asfixiaban a las clases trabajadoras, y derroche como siempre fue de Iglesia y Nobleza, la guerra contra Francia por parte de Austria y Prusia en pro de la monarquía Francesa etc, etc, etc. A partir de ahí se sucedieron en muy pocos años, “gobiernos” y cámaras de representantes y gobiernos de todo tipo que condujo al exterminio de la casa Real o emigración de la nobleza, y la abolición de sus privilegios lo mismo que para la Iglesia, se sucedieron hechos lamentables de gobiernos radicales que cambiaron el panorama político francés de arriba abajo, y con un derramamiento de sangre prácticamente gratuito.

http://marioseoane.es/?p=79

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 8:54 AM

Corto y pego de Cotizalia

La prueba más evidente de la convulsiva crisis de programación que aterroriza a los editores de televisión la ofreció el pasado viernes en TeleCinco Javier Sarda, una desconcertante y desconcertada Mercedes Milá y un repetido -hasta la saciedad- Boris Izaguirre, todos ellos conjurados en un nuevo proyecto que bajo el título de “La Tribu” pretendieron reverdecer viejos laureles. Los años han pasado por los protagonistas de ese espacio -hizo apenas un 15% de share- como por el propio soporte televisivo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/23/opinion_47_sarda_boris_metafora_desplome_television_gobierno_imposible.html

responder
Johnny 23 abril 2009 - 8:55 AM

En un programa de “Andaluces por el Mundo” salía una alemana que estaba casado un ingeniero de la ESA de Cádiz creo

– ¿cual es la palabra preferida de los españoles?
– mañana

La alemana lo tenia claro :)

C.Lopez el último parrafo debería ir grabado a fuego en los leones del Congreso

responder
hptkdodeporvida 23 abril 2009 - 9:01 AM

Buenos dias a todos…
ya lo comente ayer…pero os lo recuerdo hoy..ya que el tema tiene mucho que ver…
El otro dia, por casualidad (lo prometo)..en la radio del coche..sintonize radio economia…habia un “pollo”..que dijo textualmente..que a ZP, le daba igual el paro..ya que piensa que cuantos mas parados…mas votos tendra.
no quiero ser pajaro de mal agüero..pero en los proximos años la S.Social, debera afrontar recortes en las prestaciones sociales, y no me refiero solo a la jubilacion.
Os recomiendo Planes de pensiones y/o jubilacion, si la hipoteca os permite pagarlo..claro esta..

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 9:04 AM

Según dijo ayer ZP en el congreso, Se han transferido 1.877 millones de euros a casi 5.000 municipios creando 57.000 son nuevos contratados.

si hacemos la cuenta 1.877.000.000 / 57.000 nos sale que cada nuevo puesto de trabajo ha costado 33.000 €.

Por no hablar del exitazo de Audi en Martorell que nos saldrá por otra pasta.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 9:05 AM

# 11 , hptkdodeporvida
Esa es la política que han seguido siempre en Andalucía y mira lo bien que les va allí (que hasta al Chaves le premian como ministro)

responder
Expatriada 23 abril 2009 - 9:07 AM

Llevo viviendo tres años en Alemania y a este artículo yo le añadiría que además a la sociedad alemana no le gusta “tirar de tarjeta”. Es muy raro verles pagar con tarjetas de crédito en tiendas, centros comerciales, etc, sino que la gran mayoría pagan en efectivo. Esto es, que la mayoría trabaja y trabaja, ahorra y ahorra, y cuando tiene lo suficiente para comprar, compra.

Esta mentalidad fomenta mucho el consumo responsable “compro lo que necesito cuando puedo permitírmelo” en vez del modelo de consumo español/norteamericano “lo quiero todo y lo quiero ya”. Obviamente esto les hace mucho más resistentes a cualquier crisis, ya que la mayoría de la gente tiene unos buenos ahorros y además saben que en el caso de quedarse sim empleo hay una amplia cobertura social.

Por cierto, al no haber obsesión por comprarse un piso, la gran mayoría vive de alquiler y no existen burbujas inmobiliarias. Es sorprendente ver el precio de las enormes viviendas/chalets unifamiliares, a la mitad de precio que en España… La gente no está endeudada y por ello no existe el “ansia por sacar el máximo beneficio a todo” que hay en España.

Las comparaciones son odiosas, pero nos hacen reflexionar y ver que otro modo de vida es posible.

responder
ICG 23 abril 2009 - 9:07 AM

Buenos días a todos!

Pues hoy os voy a explicar el telediario de Antena 3. Sé que a más de un “le suda la poll…” este tema… es lo más normal. Pero no por este motivo vamos a esconder la realidad que ven el 80% de los españoles. Así que quien no quiera leerme está en TODO SU DERECHO. Sin más dilaciones… empiezo. Este es el resumen REAL de hoy (23/4/09): El Sr. Aznar pide reformas en el mercado laboral (ya sabéis… nuestro amigo “el bigotes” siempre tan PRO-TRABAJADOR: Despido gratis (libre ya existe), eliminación del subsidio por desempleo, reducción de impuestos para las empresas, etc.) para volver a levantar España de la ruina que está causando el PSOE (Que digo yo que no me imaginaba el inmenso poder que tiene Zapatero a todos los niveles… ¡porque se está cargando él solito la economía MUNDIAL!). Malestar y protestas en Sevilla por el cambio de nombre en calles por tenerlo “franquista”. Luego viene que hoy se inicia la “lectura continuada” del Quijote, después viene que Giselle Bundchen es la modelo mejor pagada y que ha opinado sobre la crisis mundial actual diciendo que “lo que pase en el mundo es cosa de todos”. Posteriormente sale la noticia del baño tremendo que se llevó ayer el Sevilla en el Camp Nou con un Barça pletórico (además del resumen del resto de partidos… o sea, MEDIO TELEDIARIO) y para finalizar… el tiempo (novedad).

O sea, un telediario de Antena 3 perfecto para ALUCINAR EN COLORES por la desinformación reparten a diestro y siniestro (lo de siniestro va por el señor “bigotes”… que por cierto se lo ha afeitado para parecer un veinteañero).

Y ya para rematar… haciendo zapping no sé en qué telediario he visto lo que ha dicho el FMI de un 19% de paro en Espara para 2009 y un -3%. Pues muy bien… ¿Sabéis que el 19% que dicen es una MEDIA de todo el año? Pues eso significa que si en enero teníamos un 13% y dicen que de MEDIA en 2009 tendremos un 19%… ¿Alguien me puede decir qué tasa de paro tendremos en diciembre 2009? Pues…… haciendo cuentas sale que en diciembre tendremos un 25% de paro. Sí, sí… repito para el que esté dormido: Nos están diciendo A ESCONDIDAS que tendremos un 25%. Y yo… señores, sí que lo veo factible al ritmo que llevamos y viendo las medidas anticrisis de nuestro gobierno y resto de responsables mundiales.

Y otra cosa… cuando el FMI dice esta frase: “España PODRÍA tener problemas en sus entidades (cajas y bancos) y PODRÍA necesitar más ayudas y fusiones e intervenciones” que yo considero que lleva “algo” escondido… ¿Qué debemos interpretar? ¿Qué cooooño significa ese PODRÍA?

Y la última pregunta os hago: ¿Estoy loco o soy el único que ve toda esta mierda?

Ojalá esté loco……. Jaja!

Un saludo y que tengáis buen día.

Mucha más información en: http://www.burbuja.info

responder
aleale 23 abril 2009 - 9:08 AM

CARLOS LOPEZ
ayer hubo comentarios xenófobos ( lease 31 o 54, no seguí leyendo porque tuve que ir a vomitar) te rogaria que al igual que se censuran los insultos, se censurasen éstos.
aquí entramos para comentar o en mi caso aprender sobre economia.
a esta gentuza les rogaria que para hablar de estos temas se fuesen a la plaza de oriente o en su defecto, dijesemos… al carajo!!

responder
Don Pimpón 23 abril 2009 - 9:14 AM

Por cierto,
¿A alguien más le parece desafortunado que se fabrique en España un coche cuyo nombre se lee “cutres” (q3)?
Si es que lo vamos regalando…

responder
JOse 23 abril 2009 - 9:16 AM

El otro día decían que lo peor ya ha pasado para España y saldremos después de EEUU, por contra, Alemania y Japón son los que peor lo van a pasar por su dependencia del sector exterior… han venido asegurando los señores de Intermoney… ojalá tengan razón, ojalá seamos de nueva punta de lanza en la recuperación europea, ojalá pronto empecemos a generar empleo, ojalá nos pongamos todos otra vez a comprar pisos como churros… pisos ¿como que pisos?

Lo peor ha pasado… y yo me lo creo

responder
Droblo 23 abril 2009 - 9:16 AM

El director financiero de General Motors (GM), Ray Young, ha contado a The Wall Street Journal (WSJ) que la automovilística no planea pagar $1.000 millones en deuda con vencimiento el próximo 1 de junio. Young ha declarado que los tenedores de bonos tendrán que aceptar una oferta para intercambiar la deuda por acciones o GM buscará la protección del tribunal bajo el proceso de bancarrota.

Según WSJ, Young planea lanzar “en los próximos días” esta oferta que busca reducir los $28.000 millones en deuda que debe a los tenedores de sus bonos. Este intercambio es uno de los requisitos que la automovilística tiene que cumplir para recibir más ayuda del Gobierno. El plazo límite para su reestructuración es el próximo 1 de junio. Si no consigue la aprobación del Tesoro, GM entrará en quiebra.

Además, Young ha indicado que otros de los requisitos, llegar a un acuerdo con el sindicato UAW sobre una reducción en los $20.000 millones de costes de cobertura médica, tiene que esperar porque los representantes de los trabajadores del sector automóvil está ocupados en las negociaciones con su rival Chrysler que tiene que probar su viabilidad antes, el próximo 1 de mayo.

responder
enpositivo 23 abril 2009 - 9:17 AM

jajaja, qué noticia más graciosa…

Anuncios que parecen de particulares, pero no lo son…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/22/066483-anuncios-parecen-particulares-son

A algunos les han pillado…

responder
Buri 23 abril 2009 - 9:19 AM

Buenas,
Actualmente estoy trabajando en Berlín desde hace casi un año y creo que aquí la crisis también se nota, quizá no tanto como en España.

El tema que les preocupa mas es el del automóvil, concretamente Opel donde hay zonas donde dependen muchos trabajadores, directos e indirectos. Las ayudas de los 2500 ha sido muy bueno tanto por la compra de coches y también que mucha gente que ha comprado el coche lo utilizará para ir de vacaciones por Alemania aumentando el consumo interno.

Respecto a las empresas trabajadoras y eficientes hay de todo como en todas partes, personalmente en la que estoy el ambiente es muy relajado con puntas de trabajo.

responder
juan 23 abril 2009 - 9:19 AM

La diferencia entre España y Alemania, radica en la formación de sus ciudadanos y trabajadores. La nuestra sigue siendo pésima. En ese aspecto tenemos dos generaciones o más perdidas. Lo que conlleva a una falta de competitividad de nuestras empresas. Por ello nos veos obligados a dedicarnos a sectores al abrigo de la competencia internacional: turismo, agricultura (subvencionada por la UE), construcción y servicios. Siendo ineficientes en estos sectores, lo que nos lleva a en épocas de bonanza tener un diferencial de inflación importante y en épocas malas a unas tasas de paro más altas.
Mientras no invirtamos en una mejor formación de nuestros ciudadanos y trabajadores no levantaremos cabeza. El dinero no es lo más importante, alguien “triunfador” no es aquel que gana más dinero. Sino que cada día es más sabio y aprende de la experiencia.

responder
JUAN 23 abril 2009 - 9:26 AM

hablando de buenas economias, en mi barrio han abierto otra bazar chino, ya van 9 , los mejores locales, centricos y caros muy caros, y muy bien acondicionados, uno de ellos de mas de 3000 m2, lleno de todo desde preservativos hasta galletas de perros, con muchos empleados, viviendo en pisos de alquiler de los mejores situados, yo ya se que no comen gatos, los veo en el super comprado salchichas, aunque no los veo en hacienda pagando los modulos, estos si que tienen que tener una buena economia, espero que entre nosotros y los americanos del norte les estemos vendiendo muchas cosas, que gran misterio este.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 9:27 AM

2 Marta, te confundes, sería del segundo párrafo, yo he sido muy crítico con la actitud mentirosa de este gobierno y sobre todo por su traducción a la lentitud e ineficiencia de las medidas tomadas por la crisis. Yo no sé si otro que venga lo hará mejor pero éstos se han ganado ya el derecho al retiro.

6 Los principios de prudencia contable determinan que hay que revaluar los activos a precios de mercado, es decir, que si hubiera necesidad de venderlos se podría obtener la liquidez que aparece reflejada en las cuentas.
En activos inmobiliarios es más difícil pero en acciones es facilísimo porque hay un mercado regulado con liquidez y cierres diarios.
El gobierno para evitar quiebras masivas de promotoras e inmobiliarias y su repercusión a la banca cambió a finales de año pasado la necesidad de las empresas de revaluar sus activos inmobiliarios a precios de mercado (que podrían ser, siendo muy generosos, aplicando la bajada “oficial” de los inmuebles) por la de precio de compra…. Esto hace que la empresa no contabilice unas pérdidas que sí están latentes puesto que si necesitaran el dinero que dicen tener y vendieran sus activos resulta que lo mismo tendrían un 30% menos.

responder
Barraigh 23 abril 2009 - 9:33 AM

Al respecto del Plan E y sus carteles:
Hace dos semanas me encontré con el alcalde un pueblo pequeño de montaña. Decía que habían solicitado al Gobierno con el Plan E arreglar un edificio del pueblo para usarlo como Centro social, al que los vecinos del pueblo pudieran acudir en los fríos del crudo invierno.
Por población decía que sólo le tocaba una subvención de unos 5000 Euros, con lo que no la iba a aceptar porque no tenía casi ni para empezar la obra. Pero que en caso de recibir el dinero estaría obligado a colocar uno de los famosos carteles enormes del plan E a la entrada del pueblo, para publicidad del Gobierno.
El cartel le costaría unos 1000-1500 Euros, y él sólo se comería un 25% de la subvención. Multipliquen esta cantidad por la cantidad de proyectos y municipios que hay en España, y dense cuenta en qué se está gastando realmente una buena parte de ese dinero del plan E: en carteles inútiles para publicidad del Gobierno.

En todo caso, si están buscando trabajo acudan a una empresa de carteles. Parece que están haciendo mucho negocio con esto y no dan abasto.

responder
Yanye 23 abril 2009 - 9:33 AM

Hoy he pasado a formar parte de los españoles en ERE suspensivo, mi empresa (sector del mueble de oficina) nos esta comunicando que va ha presentarlo en los proximos dias, puesto que el volumen de facturacion ha bajado un 70% y los costes estructurales no son soportables. Esto es españa y asi nos va a los españoles … espero no entrar a formar parte de la gran empresa española (INEM).

responder
Yo 23 abril 2009 - 9:34 AM

Hoy día del libro:

Un nuevo fenómeno editorial llamado crisis.
España entera asiste atónita a un máster en Economía. Términos como deflación, estanflación, swaps o ráting se han convertido en cotidianos. Han entrado en las tertulias de cafetería, se discuten al elaborar las listas de la compra y han cambiado los ránkings de libros más vendidos.

http://www.expansion.com/2009/04/19/economia-politica/1240169017.html

responder
Estupendo Man 23 abril 2009 - 9:34 AM

#8

Nunca había visto una visión más sesgada de la revolución francesa.
¿Clases populares?, Anda ya!

En todo caso, habla de burguesía (que es la que tenía representación en la asamblea nacional) y que quería tener los mismos derechos que nobleza y clero, las clases populares básicamente pasaban hambre; no tenían tiempo ni preparación para discusiones políticas!!!

El germen de la revolución francesa son los burgueses, no los mendigos ni los campesinos.

Más tarde si que aparecen los sans coulottes, que aún así no eran los estamentos más bajos de la sociedad (y si que fueron la parte más radical de la revolución).

Documentate un poco antes de decir las cosas!!!

responder
Juan Carlos b 23 abril 2009 - 9:34 AM

Buenos días,

Os quería comentar que a mi me encantan los números porque no engañan como sí hacen las palabras. Ese es el gran error de los políticos. Y nos equivocamos si les escuchamos.

Aquí os pongo unos números que demuestran una cosa gravísima que el Sr. Corbacho (todo un Ministro, ningún mindundi) el otro día NEGÓ EN ROTUNDO: La entrada en déficit de la Seguridad Social en 2009.

Os explico: Consideremos una subida media del 4% en los gastos a partir de 2010 debido al incremento de la población jubilada. Además, consideremos un “crecimiento cero” de las pensiones.

También tenemos en cuenta que en 2009 el incremento de gastos previsto es del 8%. Con esto, y conociendo el punto de partida y el decrecimiento de la masa salarial (los cotizantes) previsto por para una situación de crisis menos fuerte que la actual (o sea, siendo optimista), se puede calcular fácilmente donde vamos a parar.

Veamos:

Año…Descenso promedio masa salarial…Ingresos…Gastos…Balance Fondo de reserva
2008………….111.458……. 97.495….. 14.357…..57.223
2009…. 8…….102.541…….105.294…..-2.753……54.470
2010….10……. 92.286…….109.762…..-17.476…..36.994
2011….5……… 87.671 ……114.154…..-26.483…..10.511
2012….1………. 86.794….. 118.720… -31.926…..-21.415

Por lo tanto, la quiebra de la Seguridad Social se producirá en la primavera de 2012.

Repito. Por datos económicos (reales):

¡La quiebra de la Seguridad Social se producirá en la primavera de 2012!

responder
Droblo 23 abril 2009 - 9:36 AM

El secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo el miércoles que Estados Unidos tiene una parte importante de la responsabilidad por la crisis económica global y que sus consecuencias se han extendido por todas partes.

“Nunca en la historia moderna una confluencia de agitación económica y financiera ha afectado simultáneamente una parte tan grande del mundo como ahora”, dijo Geithner en un desayuno ofrecido por el Club Económico de Washington.

—Lo curioso es que alguien le preguntó algo muy incómodo y se quedó sin palabras:

Geithner no explicó cómo logrará el gobierno recuperar los 182.000 millones de dólares que los contribuyentes prestaron a la aseguradora American International Group Inc.

responder
Autonomo 23 abril 2009 - 9:38 AM

Una vez me dijeron que una crisis es cuando a tu alrededor la gente pierde el empleo, y recesión cuando el empleo lo pìerde uno mismo.
Es graciosa la frase, ….hasta que uno pierde el empleo.

No entiendo como los alemanes con una previsón del PIB del -5%, están tranquilos.

responder
santi27 23 abril 2009 - 9:41 AM

Seguramente solo el 13% del pueblo alemán pensaba que perderían la segunda guerra mundial y la perdieron.

Sinceramente después de leer este articulo creo que los alemanes están en el limbo, He estado en Alemania y hay pobres a montones y gente viviendo en zulos de la beneficencia a montones, creo que el cuento de los alemanes son la ostia y aquí somos unos catetos es un reducto de franquismo que vivieron nuestros padres y no tiene nada que ver con la realidad actual.

Por que algún partido político se esfuerce en meternos en la cabeza que España se va a hundir y que estamos arruinados “no significa que lo estemos”. No veo que la bolsa alemana vaya mucho mejor que la española, si tan bien fuera Alemania, habría una fuga de capital hace allí y un aumento de las inversiones en ese país y no la hay, porque no va tan bien.

responder
Mañovuelve! 23 abril 2009 - 9:41 AM

Las cajas en riesgo son una treintena y no siete, según el PP

responder
el sasquatch 23 abril 2009 - 9:43 AM

Mi jefe acaba de aprender el solito a añadir la impresora nueva como predeterminada.
Ya se puede ir a casa, ya ha currado lo que en una semana, y encima ha tenido que pensar.

Volviendo al tema; a mí esta noticia me ha llegado al alma, San Fernando de Henares es mi pueblo natal y me indigna que esté gobernado por un chorizo:
http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=23651&view=previous&sid=437a6edd08cc9aa4ae93b5f57742e324

Me ha llegado la cartita del censo, es la única vez en todo el año que se acuerdan de mí, como si de un christmas de un familiar lejano que nunca viene a verme se tratara, me hace ilusión que queréis que os diga.
Quieren votos como locos, eso sí dales un pico y una pala aver que te dicen. Pues me ha venido el papelito muy bien para calzar la mesa.

“Se vende espacio para publicidad”

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 9:44 AM

# 23 , JUAN

Los ciudadanos chinos tienen ventajas fiscales para la cración de empresas.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 9:47 AM

el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, dijo que “ninguna entidad debería ser liquidada sino aprovechada para contribuir a crear otra de mayor potencia para crear riqueza y bienestar”, con lo que se posicionó en contra de liquidar CCM

-recordemos que fue subgobernador del Banco de España cuando intervino y saneó el Banesto de Mario Conde para luego venderlo en subasta al Santander-

Martín dejó claro que “en España nos encontramos en medio de la mayor recesión económica de que tenemos consciencia histórica, pero no hemos sufrido una crisis financiera”, porque “nuestro sistema bancario está prácticamente intacto”. “En España tenemos que hacer frente a la crisis económica, pero no a un cambio en el modelo de negocio, y eso nos proporciona una ventaja clara que debemos aprovechar”, concluyó.

—“Nuestro sistema financiero prácticamente intacto”…tela, si era exagerado el de la patronal inmobiliaria éste lo es aún más

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 9:47 AM

# 25 , Barraigh

La próxima burbuja, la de los cartelones… :-)

responder
Johnny 23 abril 2009 - 9:50 AM

Si los chinos compran y nos “invaden” es porque les dejamos. Lejos de impuestos y milongas

Que yo sepa no llegan con un estandarte a un local del centro de Madrid y dicen “esto es mío”

Fijo que al dueño del local cuando le ponen un camion lleno de dinero esos “malvados chinos” no tarda ni 10 segundos en decir:
– el local es tuyo
– menudo pelotazo he pegado
– ahora va a currar “suput…”

responder
Carlos Lopez 23 abril 2009 - 9:51 AM

Aprovechando que
# 27 , Yo
comenta que hoy es el día del libro.

¿Habéis leído algún libro de economía? ¿Cuál recomendaríais?.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 9:51 AM

# 31 , Autonomo

¿Conoces a Reagan? ¡Qué tio!

responder
Latina 23 abril 2009 - 9:53 AM

Bienvenida sea la Crisis.
Desde la llegada de la famosa Crisis, nos estamos dando cuenta de la calidad de nuestros dirigentes políticos, del nivel y de lo importante que es su trabajo.
La Crisis, si fuera un animal sería un León hambriento en plena sabana Africana, rodeado de un monton de Leonas hambrientas y con la obligación de satisfacer al hambriento León.
Si nosotros fuesemos animales , seríamos un monton de animales listos para ser devorados por las Leonas.
Quien se salvaría de las Leonas?, evidentemente si no estás atento, alerta y eres previsor, seguro que seras devorado. Aquel que no disfruta de un estado físico correcto, tambien sera devorado.
Están los Alemanes, abstraidos por los mensajes de sus políticos, o bien son exigentes con ellos y tienen lo que se merecen?
saludos

responder
Rubén 23 abril 2009 - 9:53 AM

¡Ja, richtich!
gutten mornen mit einander (buenos días a todos).

Me encanta Alemania, y me encanta Suiza. Viví 2 años en Stuttgart, cuando estaba como becario en el extrajis del por entonces MEC. “Becarié” precariamente en la Uni de Hohenheim durante todo ese tiempo. Cuando se me terminó la precaria beca, me la prolongaron porque sí, sin yo pedirlo, y me fui tres años al Canton de Zurich en Suiza, donde viví por la zona de Pfafikon y Wadenswil, donde también se habla en alemán (aunque yo seguí ingleseando todo el tiempo).

Ni los alemanes ni los suizos son tontos en absoluto. Yo me atrevería a decir que tienen mayor capacidad crítica personal que muchos otros europeos. No obstante, el poder de convicción de los gobiernos federales respectivos es enorme sobre los ciudadanos, que eran (tengo que hablar en pasado) muy susceptibles de concienciación manipuladora si ésta es bien realizada, tal como acostumbran a hacer (lo hacen genial).

Cuando estuve en Alemania como precario, durante los primeros meses (cuatro exactamente), el MEC no me pagaba, de manera que las pasé “pu–s”. En una ocasión, yéndome a tomar unas cervezas invitado, pedí pepsicola (no bebo alcohol) y me preguntaron por qué pepsi y no “la otra marca”. La razón real era que resultaba algo más barata y así no cargaba a mi anfitriona, pero me dio por montar una pequeña conferencia acerca del horrible impacto que las latas de esta marca, de color rojo intenso, ocasionaban sobre el aspecto estético y medioambiental. Eso me había hecho tomar la decisión de no consumirla hasta que cambiasen su horripilante color y bla, bla, bla.

Cuando dejé Hohenheim, ni dios o casi nadie consumía la dichosa marca de cola. La voz se había corrido y concienció a todo el mundo, trascendiendo incluso fuera del ambiente universitario. Ni que decir tengo que, por entonces, la conciencia de protección medioambiental estaba muy en boga por aquellos rincones de Europa, lo cual hizo que les tocase la fibra sensible.

En Suiza me volvió a ocurrir la misma precariedad cuatrimestral inicial (tipical spanish) y remonté mi conferencia en un momento delicado en que tuve que justificar mi elección. A los tres años ocurrió lo mismo que en Hohenheim: ni dios tomaba la marca de cola con lata roja.

Alemania tiene su problemática de crisis también, como el resto de los paises europeos, más atenuada quizás, pero la tiene, y las cifras del artículo de hoy lo ilustran. El caso es que las administraciones federales saben concienciar muy bien a sus contribuyentes porque posiblemente sean más listos y más convincentes que los nuestros, y porque, además de ayudar a bancos y empresas, ayudan más directamente al ciudadano gracias, por supuesto, a que el poderío económico que poseen es muy superior, sin duda.

Si ZP supiese hacerlo igual, el IPC interanual de Marzo quizás no habría salido en -0.1

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 9:53 AM

# 32 , santi27

Es que los alemanes, siendo la tercera potencia económica mundial, se creen muy listos…
Pero los de la Champions League somos los ejpañoles… Que además les ganamos en la final de la Eurocopa

responder
ICG 23 abril 2009 - 9:55 AM

# 31 , Autonomo
23 de Abril de 2009, a las 9:38.

Una vez me dijeron que una crisis es cuando a tu alrededor la gente pierde el empleo, y recesión cuando el empleo lo pìerde uno mismo.
Es graciosa la frase, ….hasta que uno pierde el empleo.

No entiendo como los alemanes con una previsón del PIB del -5%, están tranquilos.
———————-

Hola amigo! Pues fácil. Allí el empresario estándar no echa a sus trabajadores a las primeras de cambio. Hasta aceptan tener pérdidas durante unos años antes de hacer ajustes porque entienden que una empresa el capital humano es MUY IMPORTANTE. Además, ellos sí han guardado durante la época dorada y no han tirado la casa por la ventana (de hecho allí no han construido ni la mitad de la mitad de viviendas que nosotros).

Ellos tienen una filosofía diferente que nosotros. Tienen sindicatos metidos en los Comités Ejecutivos de las empresas…… y no traspasan las pérdidas a los trabajadores como hacen los puttos EMPRESAURIOS ESPAÑOLES.

Sin duda… otro mundo.

Un cordial saludo & veo dolor… mucho dolor…

(Copyright by Copero & fyahball)

responder
aZkEn 23 abril 2009 - 9:55 AM

#38 Johnny
Aquí en la província de Tarragona, el 80% de los bares son de chinos. Llegan un buen día y le ofrecen un buen fajo al dueño del bar (aunque éste no tenga intención de traspasarlo) y muy pocos son los que se resisten. La gestión, la apariencia del local son similares.
En cierto modo, al ser una compra tan masiva no deja de resultar inquietante…

responder
Mrc 23 abril 2009 - 9:57 AM

# 24 , Droblo

Pues como siempre te he visto proclive a que el pesimismo sólo vale para empeorar las cosas, igual suscribes los dos párrafos…

Hoy apuesto 1.763

responder
el sasquatch 23 abril 2009 - 9:57 AM

Ave Don ZP, los que se van al paro te saludan !

El mismo David Taguas ha dado su brazo a torcer y se apunta a la tesis de que llegaremos a los cinco millones de parados en España. El presidente del Gobierno ha comparecido en el Congreso con el mensaje de que está luchando contra la crisis “en primera línea”. La verdad es que nadie sabe cómo se está enfrentando a ella, pues las últimas noticias es que va a repartir dinero por Cataluña y, se supone, le seguirán otras comunidades gobernadas por socialistas.

Taguas, como otros –pero otros desde hace más tiempo- pide medidas. Convendremos en analizar que el Gobierno no ha tomado ninguna desde hace años. O sólo una: negar la crisis. Después, ha cesado al vicepresidente económico y a su equipo, pero ni siquiera ha sabido explicar por qué razones, a preguntas de Rajoy.

La realidad es que siguen sin reducir el gasto público. España necesita que las administraciones rebajen un tercio su gasto. Y eso no es cosa de quitar tres jefes de prensa y cinco asesores. Hay que meter el lápiz profundamente en los presupuestos y ahorrar muy seriamente.

No sé si Taguas habrá llegado ya a la conclusión que los demás hemos aceptado hace meses: España no tiene dinero. No hay nada en la caja. Zapatero lo ha despilfarrado y aún sigue haciendo promesas de mayor gasto. Cuando el gobernador del Banco de España avisa de que corren riesgo las mismas pensiones, la reacción de Zapatero es saltarle a la yugular. Pero así no va a evitar el problemón en el que estamos.

España no puede pagar más. No puede seguir viviendo como los ricos de los más ricos porque ni tiene ahorro propio, ni capacidad de generar recursos. La siguiente subida de impuestos invitará a la gente a dejar de pagar al Estado, lo que nos sucumbirá en una crisis sin final.

Lo mejor de David Taguas es que ha hablado como si no fuera socialista, pues los socialistas se han aprendido de carrerilla eso de que “ya estamos saliendo” de la crisis, cuando la realidad es que ni siquiera ha empezado lo más duro. Ahora, Taguas debería explicarle al presidente que de ésta no se sale con sonrisitas y repartiendo dinero a espuertas. Que hay que ahorrar, que hay que rebajar el gasto y que no estamos para despilfarros.

Difícil que alguien de este gobierno lo entienda.

“Se vende espacio para publicidad”

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:00 AM

# 44 , ICG

Pues hazte empresario y vive como un rey….

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:01 AM

# 44 , ICG

Es increible lo bien que se te da disimular buenos comentarios entre mierda…

responder
Luisfherec 23 abril 2009 - 10:02 AM

Para el forero de ayer que dijo que comparo a los inmigrantes con unos simples pájaros, que venias a comernos lo que buenamente nos daba papá gobierno. Déjeme decirle que hay muchísima gente que ha venido a este país a trabajar, a ganarse la vida haciendo los trabajos que los nacionales no pueden o no quieren hacerlos. Pagamos y aportamos igual que Uds., pero quizás prefiera que tengamos los mismos beberos (impuestos, etc.) y no podamos ni tan siquiera enfermarnos. No sé en qué municipio o ciudad de España viva, ni las experiencias que haya tenido con los inmigrantes pero está claro que no puede ni debe generalizar sobre este tema.
Quizás deberían de recordar los que aprobaron ese comentario con abrumadora mayoría cuando aquí, no se vivía como ahora, os creéis mejores seres humanos ahora, pero hace no mucho España era uno de los países más pobres de Europa y no pocos dejaron su tierra para buscar un mejor futuro fuera, como hacemos muchos ahora.
A lo mejor haga falta que todo se vaya a “garete” y que muchos de los que se creen de “mejor familia” vivan lo que pasaron sus padres y abuelos, para que puedan mirar con otros ojos a esa señora que limpia a vuestra anciana abuela.
Aunque no justifico a esa minoría de inmigrantes que ha vendido a vivir del cuento (que los ay, como españoles también). Si vienes a un país que lo único que exige es que cumplas las leyes, hazlo!!!! si no Fuera!!!!!

Perdón por el tostón, pero tenía esta espinita clavada.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:02 AM

# 46 , Mrc

Yo digo que vuelve a subir 1.768

responder
Mrc 23 abril 2009 - 10:05 AM

# 51 , Anónimo

Cenizo

:P, :P, :P, :P, :P, :P, :P, :P

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:07 AM

# 50 , Luisfherec

Pero cuando los españoles emigraban a otros paises, se comportaban decentemente, cotizaban y pagaban impuestos. No como ocurre en Espeña ahora.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:08 AM

# 52 , Mrc

Tiene que empezar a subir ya, para que a finales de año llegue al 6% ;-)

responder
Mrc 23 abril 2009 - 10:09 AM

# 54 , Anónimo

No, empezará a subir a 31 de Mayo. Hazme caso :P

responder
Flipper 23 abril 2009 - 10:10 AM

7#
Lo de las vallas publicitarias es de escándalo. En el Plan-E las dichosas vallas nos van a costar unos 65 millones de euros.

Este es un sector muy bueno para favorecer a los amigos por lo que parece. Yo viajo bastante, y si te fijas en las grandes obras de autopistas por ejemplo, que suelen durar muchos años, cuando pasas fíjate en las vallas anunciadoras de las obras. Alguna vez me ha llamado la atención que habían cambiado las vallas por otras diferentes, otros colores, etc, pero que ponía lo mismo que en las antiguas, y luego pensando me doy cuenta, “claro, es que el mes pasado hubo cambio de gobierno, será por eso…”

responder
Optimista 23 abril 2009 - 10:10 AM

Buenos días:

Al articulo le falta otro dato(bastante gordo) por el que los alemanes pueden estar tranquilos: Fueron aniquilados en la primera y sobre todo en la segunda guerra mundial recuperandose milagrosamente, una crisis del petroleo brutal y otra cosa más reciente, la reunificación: los alemanes del Este eran poco menos que tercer mundistas, y ahora forman parte de la tercera potencia mundial; como para no sentirse seguros, es un pueblo al que da gusto envidiar…
Por cierto el comienzo del articulo no es de frikipedia, es de los Simpson cuando un grupo de alemanes compra la central nuclear Monty Burns…

responder
Carlos Lopez 23 abril 2009 - 10:10 AM

Feliz día a los Castellanoleonenses, que a veces los pobres están olvidados por los medios.

responder
jacobobo 23 abril 2009 - 10:16 AM

# 58 Carlos Lopez

Como se nota el asueto de Cervera de Pisuerga, eh?

responder
ICG 23 abril 2009 - 10:17 AM

………
¿Italia se hunde? Berlusconi rastrea entre modelos y actrices para listas europeas
……….

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, lo tiene claro. Ante las elecciones europeas del mes de junio quiere “caras nuevas, para renovar la imagen del PDL en Italia y en Europa”. Para ello, según informaron varios medios locales, ha pensado en varias modelos, actrices y concursantes de programas televisivos.

Y para instruirlas, han diseñado un programa formativo de tres sesiones -algo así como las “dos tardes” en las que el secretario de Economía del PSOE en 2003, Jordi Sevilla, pensaba explicar a Zapatero la política presupuestaria-.Algunas de esas caras “populares” de Italia asistieron este martes a lección formativa en la sede romana del Pueblo de la Libertad (PDL). Les explicarán la historia y al funcionamiento de la Unión Europea y de otros organismos internaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El diario económico ‘Il Sole 24 Ore’ señala como posibles candidatas a Barbara Matera, bailarina en los programas de televisión de Mediaset, controlada por el primer ministro; Angela Sozio, ex concursante de la edición italiana de Gran Hermano y Eleonora Gaggioli, actriz.
El periódico ‘la Repubblica’ también cita a Camilla Ferranti, actriz conocida por su papel en la ficción romántica ‘Incantésimo’.
En total más de 30 jóvenes mujeres, entre ellas también algunas de las diputadas del PDL, participaron en este curso. Según el diario romano “Il Messaggero”, Berlusconi elaborará las listas para las próximas elecciones europeas de acuerdo con los últimos sondeos que les atribuyen entre 35 y 36 escaños (de los 72 reservados a Italia) en el Parlamento Europeo.

Aquí tenéis las fotos de las FUTURAS MINISTRAS:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/109193-italia-se-hunde-berlusconi-rastrea-entre-modelos-y-actrices-para-listas-europeas.html#post1616458
—————–

Están tremendas…….. madre mía! Ojalá sea verdad. Y es que ya que no se va a arreglar la crisis de ninguna manera… qué mejor que alegrarnos la vista. jajaja!!! :D

¡ME ENCANTA BERLUSCONI! ¡ERES MI ÍDOLO! ¡EL PUTTO AMO!

responder
Carlos Lopez 23 abril 2009 - 10:18 AM

# 59 , jacobobo
Me pillaste!

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:19 AM

# 60 , ICG
Madre mía, aquello parece la Sexta!

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:19 AM

# 55 , Mrc

¡Que! ¿Te revisan con Euribor de mayo? Ya que no va a empezar a subir aún, que empieze en julio, que a mi me revisan con el de junio.

responder
ICG 23 abril 2009 - 10:20 AM

# 58 , Carlos Lopez
23 de Abril de 2009, a las 10:10.

Feliz día a los Castellanoleonenses, que a veces los pobres están olvidados por los medios.
…………..

Carlos… tampoco te pases! Ayer mismo anunciaron que Caja Duero y Caja España están a puntito de pegar el petardazo… ¿Recuerdas?

Castilla y León tienen el privilegio de tener dos de las “SIETE MAGNÍFICAS” cajitas a puntito de ser intervenidas.

Lo dijo ayer MAFO… y lo que dice MAFO…¡Va a misa!

Jajajaaaaaaa !!!!!!!! :D

responder
Mrc 23 abril 2009 - 10:22 AM

# 58 , Carlos Lopez

Qué majo, Carlos, gracias. Me doy por aludida aunque ahora mi fiesta es el 2 de Mayo.

” Este día, el 23 de abril, se celebra la fiesta de Castilla y León recordando la sublevación de los comuneros castellanos contra el Rey Carlos I de España que tuvo lugar en el año 1521.

Tenemos que hacer un poco de historia para conocer los acontecimientos que tuvieron lugar en ese tiempo y conocer el origen de esta fiesta. En el año 1517 Carlos I (nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la Loca) es nombrado rey de España, nacido y educado en Flandes. Cuando llegó a nuestro país no hablaba castellano; Esta circunstancia, unida a que elevó los impuestos para combatir la grave crisis económica que atravesaba Castilla desde la muerte de Isabel la Católica y que la mayoría de los cargos públicos eran ocupados por consejeros flamencos, hizo que en Castilla se creara un malestar generalizado en contra del Rey.

En el año 1519, dos años después de su coronación como Rey de España, recibe la notificación de su elección como emperador de Alemania. El viaje hasta este país es largo y para poder realizarlo necesita recaudar fondos de Castilla. Las cortes otorgan 220 millones de maravedíes para realizar su viaje a Alemania y poder ser coronado emperador como Carlos V de Alemania.

Con la marcha de Carlos I a Alemania, el monarca dejó un clima de descontento contra su persona que iba en aumento. La rebelión estalla en Toledo y se extiende por varias ciudades españolas (Burgos, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora…) Las revueltas quedan lideradas por sectores liberales; entre los personajes sublevados, destacan el toledano Juan Padilla, el segoviano Juan Bravo y el salmantino Francisco Maldonado.
Las milicias comuneras, dirigidas por Juan de Padilla a principio de 1521 tomaron algunas zonas de Castilla, pero el 23 de abril de 1521 las tropas imperiales vencieron al ejército comunero e hicieron prisioneros a los cabecillas de la rebelión, Padilla, Bravo y Maldonado que fueron decapitados en la plaza de Villalar el 24 de abril de 1521.

Después de la derrota de Villalar, el movimiento comunero se desintegró, y las ciudades castellanas capitularon una tras otra.”

Viva la memoria histórica.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:22 AM

# 60 , ICG

no como el ZP, que solo nos trae a viejas pellejas como vicepresidentas…

responder
Agoreros 23 abril 2009 - 10:22 AM

Cada día lo tengo más claro. Nos encantan las malas noticias. Supongo que venden, supongo que se instalan en lo más profundo de nuestra esencia cotilla y agorera. Y por supuesto, no dejamos que la realidad nos impida revolcarnos en el fango de las profecías apocalípticas.
Por el contrario, las mayores compañías del mundo, una tras otra, van dando muestras de recuperación, existen toda una serie de indicadores que apuntan a una mejoría. Mejoría a la que sin duda no ayudan comentarios partidistas ni visiones apocalípticas como las que veo por aquí. Es sintomático que quienes no levantan cabeza son aquellos que se han mostrado más ineficientes, los peor preparados y versátiles y los pseudo-empresarios. Ejemplos:
-Parados: El único país con unas tasas disparatadas es España y todos sabemos por qué (y no empieza necesariamente por ZP)
-Cierre de empresas: Todas las que crecieron al amparo de la supuesta prosperidad del País: Construcción y autónomos a tutiplén:

responder
Mrc 23 abril 2009 - 10:24 AM

# 63 , Anónimo

Bromeaba por eso, sí. Pero creo que habrá bajito para todos un tiempo, ¿no? ;)

responder
Droblo 23 abril 2009 - 10:24 AM

Señor webmaster, estoy esperando el “libro de este blog” para recomendarlo, mientras…yo acerca de la economía prefiero recomendar libros de historia…viendo las ambiciones humanas es la única manera de entender cómo hemos llegado a esto.

Marta, yo soy realista…estamos todavía cayendo pero respecto al futuro no soy capaz de predecir con la exactitud que hacen otros, hay tantas variables que puede que vayamos a mejor, a peor o que no vayamos…así de poco claro lo veo.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:27 AM

……..
17% de paro, según la EPA
……..

Actualizado el 22/4/2009 – 08:00h

La tasa de paro del primer trimestre alcanzará el 17%. Según ha sabido lanación.es de fuentes solventes del Instituto Nacional de Estadística, ésta será el dato que la Encuesta de Población Activa (EPA) difundirá este viernes correspondiente al primer trimestre de este año. La anterior EPA, la del cuarto trimestre de 2008, cifró la tasa de paro en el 13,91%, es decir, en 3.207.900 parados.

El último dato de desempleo conocido es el del Inem correspondiente al mes de marzo y que fijó el número de parados en 3.605.402.

http://www.lanacion.es/espana/200904219067/el-empleo-en-caida-libre

responder
Flipper 23 abril 2009 - 10:28 AM

39#
Carlos, os recomiendo “Gomorra”, de Roberto Saviano.
Aparte de leer un libro documental que es aterrador ya que no es ficción sino que es un relato de la realidad de la mafia italiana, da una visión de lo que realmente es la camorra: un tejido económico y empresarial que se extiende por todo el mundo, cómo gestionan sus empresas, todos los sectores de la economía en la que están metidos, cómo controlan todos y cada uno de los procesos de producción para abaratar costes… Muchos de los sistemas de fraude que utilizan se pueden ver en muchas pequeñas empresas, sólo que a pequeña escala, la mafia los lleva a escalas infinitas que luego tienen que defender creando sistemas de defensa, de chantaje, de compra de políticos y de terror y de muerte.

Creo que os gustará.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 10:28 AM

65 Marta, además la fiesta en Castilla-León tiene un componente histórico real, en Cataluña celebramos algo que en realidad no existió nunca…porque no es sólo que por supuesto el dragón no existiera, es que parece ser que San Jorge tampoco.

Pero bueno, está bien que en este país alguien nos recuerde que existen los libros y eso sí es celebrable. Recomiendo -ya que al pobre le quedan horas o días- alguno de los libros de dibulgación científica de Hawkings, son amenos y aunque es fácil no entender muchas cosas, con las que sí se quedan ya merece la pena.

responder
Morris 23 abril 2009 - 10:28 AM

Mrc

espero que se quede en una bromilla eso de que a partir del 31 de mayo empezará a subir el EURIBOR….

responder
Abu 'l' Afía 23 abril 2009 - 10:29 AM

# 65 , Mrc

Felicidades por la magnífica lección de historia.

Lástima que hoy día de esa materia no se enseña nada. Los jóvenes de hoy y de mañana no solo desconocerán datos de 1521, es que no sabran ni por qué es festivo el 6 de Diciembre. “Porque falta poco para las vacaciones de navidad”, pensarán algunos.

Lo dicho.

responder
Flipper 23 abril 2009 - 10:30 AM

65#
Marta eso era antes. Ahora el 23 de abril se celebra “El Día de Segovia y Ávila”… en el Corte Inglés de Princesa.

responder
Abu 'l' Afía 23 abril 2009 - 10:32 AM

# 72 , Droblo

Pero sin duda alguna, hoy es el gran día en un sitio muy desconocido y olvidado a pesar de su historia.

Me refiero a ARAGON

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:32 AM

# 65 , Mrc

# 68 , Mrc

________

Te contesto 2 en 1, que CLopez me dice que escribo demasiado deprisa ¿A ti no? Bueno, es que ya sabes que a mí no me quiere.

En cuanto a los Comuneros. Una cosa es que se celebre (como en Madrid), una sublevación contra el invasor (frances en este caso), y otra es que se celebre una revuelta de 4 nobles aprovechan que el legítimo heredero de la corona no ha nacido en Castilla, para tratar de hacerse con el poder. O la sublevación y separación de un territorio de la nación (en otras comunidades autónomas), para años después, cuando se han arruinado, pedir volver a pertenecer a ese estado del que renegaban.

En cuanto al Euribor. Mientras esté por debajo de un 6%, a mi me da un poco igual, puesto que lo puedo pagar sin problemas. Y si está al 6%, antes se arruinará la gente y dejará de votar a estos sicie.as… ;-)

responder
Droblo 23 abril 2009 - 10:34 AM

Por cierto, siguen siendo las empresas del sector tecnológico las que mejor están sacando adelante la temporada de resultados: tanto Apple como Ebay (que está en el sector aunque sea de servicios) dieron anoche mejroes resultados de lo esperado.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:35 AM

# 72 , Droblo

¿Dibulgación?

responder
Luisfherec 23 abril 2009 - 10:37 AM

Para Anonimo #53
Somos todos? eran todos? vega hombre… yo pago impuestos como cualquier hijo de pueblo.

responder
Increible 23 abril 2009 - 10:38 AM

Garzón responsable del cierre de las sastrerías y tiendas de regalo de lujo en Valencia. Pues sí, parece ser que han perdido clientes ¡maldito Garzón! ¡maldito ZP!

Pd: Si un ministro dimitió por ir a cazar inoportunamente con el juez de este caso ¿cómo no dimite Camps después de lo que publica hoy El País?

responder
Mrc 23 abril 2009 - 10:38 AM

Morris, era broma para contestar al anónimo 666. Yo no tengo conocimientos ni datos para saber nada, sólo lo que leo por aquí.

# 76 , Abu ‘l’ Afía

Me gusta mucho la historia, es de otra cosa que me gustaría saber más.
———-
Otro, a mí directamente me hace repetir los comentarios una y otra vez. Pantalla blanca. Sobre lo de los comuneros… Ahora no puedo extenderme. Después te cuento.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:40 AM

# 78 , Droblo

Jajajaja… Ya estamos con el “mejores resultados de lo esperado”. Esta frase acabará por ser el eslogan de la crisis financiera…

Cuando nuestros nietos estudien esta época, la llamarán la “Década de la crisis de los mejores resultados de lo esperado”

responder
Droblo 23 abril 2009 - 10:40 AM

76 Bueno, es que en realidad el festivo viene por la Corona de Aragón de la que Cataluña formaba parte pero bueno.

De todos modos, ya que estamos con la Historia, os recomiendo este video que es buenísimo sobre la historia de España, me he reído muchísimo con él:
http://www.colga2conmanu.com/content/view/158/32/

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:41 AM

# 80 , Luisfherec

Serás de los poquitos que lo hacen.

responder
Johnny 23 abril 2009 - 10:41 AM

uff droblo, el gran Manu Sanchez.

Ese chaval si que es un fuera de serie. Os recomiendo todas sus “pizarras”, demasiado

El mejor desde Chiquito (que es Dios,dicho sea de paso)

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:42 AM

# 76 , Abu ‘l’ Afía
Mis respetos a los Aragoneses, después de haber visto este vídeo en el que uno le mete mucha caña a Pilar Rahola
http://www.youtube.com/watch?v=ezYhUDCwDlc

responder
Cuidado! 23 abril 2009 - 10:42 AM

# 77 , Anónimo
Leete a Álvarez Junco y no a Pío Moa si quieres aprender Historia. El dos de mayo es un mito creado, como tantos otros ( la “Reconquista”, los “Reyes Godos”, “Santiago el Apóstol”), por el nacionalismo español

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:42 AM

# 81 , Increible

Porque te aseguro 100% que lo que publica “El Pis” es mentira…

Y sin ni siquiera saber lo que publica.

responder
Increible 23 abril 2009 - 10:45 AM

# 89 , Anónimo
Entiendes ahora por qué el PP no ganó las elecciones. ¡Nunca hacen nada mal, nunca se equivocan! ¡nunca dimiten!
Y luego se extrañan

responder
Morris 23 abril 2009 - 10:46 AM

Mrc

Ssstupendo, gracias, gracias… que aguante hasta diciembre (por lo menos)

Por cierto, ese episodio de Los Comuneros deberían estudiarlo en ciertas Provincias en donde se creen que “El Estado Español” sólo las “oprime” a ellas… Otro episodio a estudiar en ciertos lugares sería las muertes por fusilamiento en Galicia o Andalucía durante la guerra civil (ambos bandos) y al comienzo del franquismo… A ver si se enteran de que no sólo se bombardeo sobre civiles en Guernica…

responder
isotopo 23 abril 2009 - 10:48 AM

Ya que es el día del libro y que habéis mencionado a los comuneros os recomiendo la novela de Toti Martínez de Lezea “La Comunera María Pacheco. Una mujer rebelde”

La casaron con Juan de Padilla contra su voluntad, porque era de inferior rango al suyo, pero mientras él estuvo guerreando y tras su muerte en la batalla, gobernó y defendió del sitio a la ciudad de Toledo. Fué la última en caer.

responder
el sasquatch 23 abril 2009 - 10:49 AM

Jod.. vaya cagancho hay por aquí con el euribor, sube unas decimillas y ya están todos con los dodotis. Que pasais enfrente de un banco/caja y vais medio corriendo. Que pena de sociedad estamos creando.
Por si alguno piensa que el euribor se mantendrá bajo de por vida, ya se puede ir quitando la venda de los ojos. Y es que los primeros síntomas de recuperación ya se están dando en EEUU, y después viene Alemania Y Francia, lo cual generará empleo, movimiento de € y sí, amiguetes cipotecados subida de Euribor para controlar la subida de precios brutal que se avecinan, consecuencias de la resaca de bancpiros y chupopteros del dinero regalado, todo acompañado de brindis con “champagne”, birras y partidas de poker con mis amigos, atila, euribor up y feitball (fyhaball para los profanos)
Porque lo cierto es que cuando comience la recuperación en susodichos países, En Ejpain no habremos ni comenzado a arder, con un paro de agarrate y no te menees, una deuda ingente y gobierno y oposición totalmente incompetente que sólo se dedica a robar y a protejer a ladrones (pepe, ginés, etc…). Y aquí en Ejpain seguiremos con nuestras consignas Zapateriles, cañita en verano, en el apartamento de Torrevieja, aquí no hay crisis ni ná.

Alá a inflarme a negativos

“Se vende espacio para publicidad”

responder
Yo 23 abril 2009 - 10:50 AM

No te olvides, que 100 centécimas seguidas hacen una unidad. Y para pocas alegrías que tenemos, habrá que festejarlas.

responder
Flipper 23 abril 2009 - 10:51 AM

81#
Hablando de trajes, yo os recomiendo un chandal, aunque pueda tener ciertos efectos sociales…
http://en.zappinternet.com/video/PuSdLegNon/el-chandal

(hilarante, espero no equivocarme con el link)

responder
Droblo 23 abril 2009 - 10:52 AM

79 el que puso la b y la v al lado en el teclado ha sido el culpable de ese imperdonable desliz.

83 Cierto, pero también lo es que mucha crisis pero la gente ha comprado los iphones como churros…

responder
Morris 23 abril 2009 - 10:53 AM

# 93 , el sasquatch

Que el EURIBOR va a subir lo tengo muy clarito. Por eso quiero que me revisen la hipoteca a la baja (Noviembre) para afrontar el siguiente periodo anual tranquilo mientras suben el EURIBOR de nuevo hasta… Me temo que llegaremos al 6…

Pero de cagancho nada, realismo: no quiero pagar de más ( si puedo)

responder
Sorprendido 23 abril 2009 - 10:53 AM

A ver si he entendido, si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.
Los alemanes no les afecta la crisis basicamente pq el 50% de los trabajadore estan untados por el gobierno, al menos hasta la elecciones, y dan ayudas al consumidor para comprar coches, una forma indirecta de untar a las empresas del automovil.
Eso si que es una sociedad avanzada, no como aqui untando solo a las empresas.
No son listos los alemanes, ahora los de Wolsfwagen le encaloman a SEAT la fabricacion de un todoterreno de ‘gama alta’, debe ser pq estan muy de moda y no paran de venderlos.
Si es que no me dejo de sorprender!!

responder
Rubén 23 abril 2009 - 10:53 AM

# 73 Morris

Pues no sé, pero si miras las medias mensuales, parece que entre Abril y Mayo se producirá un puntito de inflexión (yo reviso con la Media de Abril que espero llegue a 1.775 por lo menos). Si ha venido siendo descendente, es que podrá ponerse en ascendente entre primeros y mediados de Mayo, aunque el caso es ¿cuánto de ascendente? Pienso que poco. En parte porque tengo esperanza en ello, lo cual es nada fiable (tanto como decir que tiro un dado y sale un seis porque tengo esperanza en ello) y, en parte, porque estos días he estado preguntando acerca de cambiar mi hipoteca de interés variable a mixta y no han cesado, en varios bancos, de decirme que 10 años, los iniciales, a fija de 7.5%, y los diez últimos a variable (Euribor+diferencial) sin suelo y 15% de techo.

No ha habido manera de convencerles de que fuese lo contrario: primero variable y despues fija, lo cual me dice que preveen valores de euribor bajos a medios durante estos 10 próximo años, y vete tú a saber los diez siguientes. Es un cotilleo de todas todas. El tiempo lo dirá.

Un saludo

responder
Ayalga 23 abril 2009 - 10:53 AM

“Como resumen del artículo podríamos decir, que mientras uno tenga seguridad en su trabajo no hay crisis, por tanto todos los esfuerzos de los gobiernos deberían ir encaminados hacia el empleo ya que no hay mejor política social que dar a cada ciudadano un trabajo digno.”

Menudo parrafo. cuantas cosas interesantes se pueden deducir de tan pocas palabras. Y pensar que al principio de la crisis ya hubo voces que reclamaron una politica similar, pero claro, nadie ha hecho ni caso.
Mejor dar el dinero a las empresas y los bancos ya que ellos son los que se iban a encargar de ” crear empleo” (ja) y “dar creditos y prestamos para promover el consumo” ( mucha mas jajja)

Por cierto, ayer alguien se quejaba de que los informativos son cada vez mas desinformantes. Eso me ha pasado a mi hoy, pero con los periodicos. En eldesayuno de trabajo que tuve hoy, es decir mientras esperabamos su buena media hora a que la otra parte llegara – puntalidad española oiga, me dio tiempo a leerme un par de periodicos y ver el telediario y da verguenza como barre cada uno para su casa segun su ideologia. Sobre todo da miedo como hemos pasado del mensaje “hay crisis” al mensaje “la crisis ya se acaba, vuelve a gastar tu pasta alegremente”. Verdaderamente da verguenza ver de que modo tan burdo nos manipulan, no tienen ni respeto por engañarnos un poco bien.

Ps: gracias por el curso de aleman, auque sea tarde. Cuanto sufrimiento me hubiera ahorrado yo si hubiera conocido un metodo tan sencillo desde el principio. :-)

responder
Abu 'l' Afía 23 abril 2009 - 10:54 AM

# 87 , Anónimo

Tu frase tiene doble lectura. La tomo por la buena. La otra me llevaría a pensar en una confusión entre “aranés” y “aragonés”. ¡Casi nada!
Lo digo porque comentas que “..respeto por los aragoneses….. porque uno le mete caña….”

Por cierto. ¿Sabéis que “Arán” es un término vasco que significa valle?

Que cosas-

responder
Janfri López 23 abril 2009 - 10:54 AM

#5:

Hijo mio, si no fuera por los funcionarios se habría terminado de hundiar el pais. Somos nosotros los que estamos manteniendo el sector servicios gracias a nuestros miseros sueldos que al menos son para toda la vida.

Ale, hincharme a negativos :)

responder
y esto es todo 23 abril 2009 - 10:54 AM

La principal diferencia entre los alemanes y los españoles que hace que los alemanes esten tan tranquilos y puedan ir a beber cerveza, mientras que aqui estamos o “a verlas venir” o “pasandolas canutas” es …………………………………………………………………………….LA DEUDA, SIEMPRE LA DEUDA

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:55 AM

Y, Droblo, hablando de história, Sant Jordi, es considerado patrón de Catalunya desde mediados del siglo XV al igual que la costumbre medieval de celebrar una feria de rosas en el Palau de la Generalitat.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:56 AM

# 88 , Cuidado!

Es verdad, no hubo reconquista y los Godos no estuvieron en Ejpaña…

La revolución de asturias la replrimió la Falange, y los comunistas no mataron a ningún cura.

No hubo Holocausto. Y los Gulag son una invención de los yankis capitalistas.

Obama es Dios, y ZP nos va a sacar de la Crisis…

Es que no os enterais…

responder
EL TRAVIESO 23 abril 2009 - 10:56 AM

# 22 , juan

Yo pienso lo mismo, España tiene un gran potencial historicamente desaprovechado, sinceramente suelo expecular con las razones pero no me convence ninguna,creo que hamos entendido mal la democracia, el estado del bienestar, la UE….nos sentimos victimas cuando en realidad somos los culpables, nos quejamos de los politicos pero seguimos votando con el corazon y no con la cabeza, efectivamente se han perdido un par de generaciones.
Recordar que los politicos son nuestros representantes, resultado de nuestras decisiones por lo que sus aciertos o desaciertos en realidad son las nuestros.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:57 AM

# 101 , Abu ‘l’ Afía
En caso de dua, toma la buena lectura ;)

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 10:58 AM

# 90 , Increible

El PP no ganó las elecciones porque tiene complejo… Y porque hay 12 millones de borregos proetarras…

responder
JM 23 abril 2009 - 10:59 AM

Este es de los buenos, buenos….
El alcalde de Miami pide cotizaciones para pintar la fachada del Ayuntamiento, y le entregan 3 ofertas (de un inglés, un alemán y un español).
– La del inglés asciende a 3 millones de dólares, la del alemán a 6 millones, y la del español a 9 millones.
Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su estimado de costo.
– El inglés dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra.
– El alemán justifica su estimado diciendo que él es el mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones. En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones, y el millón restante es la mano de obra.
– El último, que es el que finalmente gana la licitación ya que el alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser la del español que le dijo: Mire Alcalde, 3 Millones son para usted,otros 3 para mí, y los 3 restantes se los damos al inglés para que nos pinte la fachada’.
P.D.
¡¡¡CUALQUIER PARECIDO CON LA VIDA POLÍTICA DE TU MUNICIPIO ES PURA COINCIDENCIA..!!!!

responder
ICG 23 abril 2009 - 11:01 AM

……..
La CEOE propone un contrato “indefinido no fijo” con despido de ocho días
……..

Un nuevo contrato “indefinido no fijo” con una duración de dos años y una indemnización por despido de ocho días es la propuesta que la CEOE ha enviado a los partidos, para que, vía enmienda, la incluyan en el proyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Fomento y la Protección del Empleo.

La CEOE celebró Junta Directiva, en la que analizó las propuestas de contratación que la patronal ha diseñado para “permitir y fomentar su aumento y para frenar el proceso de despidos”, y que ha enviado a los grupos parlamentarios.
Según el texto, al que ha tenido acceso EFE, a partir de la entrada en vigor del proyecto de ley -en origen era un real decreto pero en el Congreso se votó su cambio para poder introducir enmiendas-, y durante dos años, podrán hacerse nuevas modalidades de contratación a desempleados o trabajadores con contratos de duración determinada.
Los nuevos contratos tendrán la consideración de “indefinidos no fijos”: durante los dos primeros años de su vigencia, el empresario los podrá extinguir sin más requisito que avisar con siete días de antelación y pagar una indemnización de ocho días de salario.
—————

Juas, juas, juas!!! Me meo encima señores… va en serio!

Ahora van a sacar el supercontrato que arreglará la crisis:

Se llama “contrato indefinido fijo definido temporalmente por obra”.

Qué país….. :(

responder
ICG 23 abril 2009 - 11:04 AM

………
El FMI estima que la vivienda caerá un 15% este año en España
………

Interesanto extracto de los puntos más importantes del último informe del FMI.

Habla de la caída de precios en España (prevé un 15% en términos reales), y de la situación del mercado inmobiliario en países como Reino Unido, Italia y EEUU.

Mirad los gráficos:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/23/066718-fmi-estima-vivienda-caera-15-ano-espana
—————————————–

¡NO COMPRÉIS! ¡AHORA COMPRAR ES PERDER DINERO!

¡NUNCA SE COGE UN CUCHILLO QUE CAE! Firmado: Arguiñano.

responder
Observador 23 abril 2009 - 11:04 AM

Los alemanes tuvieron una crisis inmobiliaria anticipada hace unos 8 años.

Lo pasaron bastante mal. Habiendo pasado por eso a lo mejor no se ve tan mal lo de ahora como se escribió en un artículo hace unos dias.

responder
Morris 23 abril 2009 - 11:04 AM

# 99 , Rubén

Gracias Rubén.

Espero para este año que se mantenga en el entorno del 2%, aumentando levemente durante el año que viene.

También conozco casos de hipotecas que se han otorgado el mes pasado SIN SUELO pero con un TECHO DEL 13% !!

responder
Cuidado! 23 abril 2009 - 11:05 AM

# 105 , Anónimo
No bonito, los Godos estuvieron en la Península Ibérica pero NO eran reyes españoles ¿cómo se pudo entonces “reconquistar” “España”? ¿qué se reconquistó?

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:05 AM

1,769 0,170%

responder
Droblo 23 abril 2009 - 11:07 AM

103 ¿Te refieres a todo lo que el sistema financiero español debe a la banca alemana?
Porque precisamente el peor riesgo de Alemania est´´a en sus inversiones fuera del país…sobre todo en Europa del Este

Y por supuesto Alemania, contra lo que mucha gente cree, será el primero en defender el no echar a nadie del euro, porque es os upondría que Irlanda, Grecia, Austria o España mismo no devolviéramos préstamos concedidos por bancos alemanes.

responder
Increible 23 abril 2009 - 11:07 AM

# 108 , Anónimo

Perfecto, te has definido sólo. Has dicho que en este País hay 12 millones de terroristas. Qué será lo siguiente un Franco que los exterminé
Estulto!

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:08 AM

# 114 , Morris

Ese techo es obligado por ley…

responder
Droblo 23 abril 2009 - 11:10 AM

Por cierto, las acciones de DERMOESTETICA suben como un 50% porque la dirección ha decidido recomprar casi todas las acciones que sacaron en la opa en su día…por supuesto a un precio inferior al de la colocación (algo parecido pasó con Terra)…

responder
po zi 23 abril 2009 - 11:10 AM

Lo del euribor está claro. Los bancos no saben (después de la última “trichetada”) qué puede hacer el BCE por eso está manteniendo la media del euribor. Si alguien cree que el euribor va a subir es que hoy se ha pasado con las medicinas

responder
Yo 23 abril 2009 - 11:11 AM

Que grande:

Club de fútbol reembolsa el dinero de la entrada a sus seguidores, tras perder el partido.
http://www.guardian.co.uk/theguardian/2009/apr/22/shortcuts-football-money-back-germany

responder
santi27 (Encuesta) 23 abril 2009 - 11:13 AM

El contrato que ha propuesto la CEOE está dirigido a parados y empleados temporales, y tendría una vigencia de hasta dos años y una indemnización de 8 días. los trabajadores que suscribiesen este nuevo contrato tendrían una consideración de “indefinidos no fijos”.

Según lo expuesto por la patronal, el empresario podrá extinguir este contrato durante los dos primeros años de vigencia sin más requisito que la comunicación por escrito al trabajador, con un preaviso de siete días y una indemnización de ocho días de salario.

Transcurridos dos años, el empresario podría optar entre la extinción del contrato en estas condiciones o la continuación del mismo, como “contrato indefinido fijo”. Estos “contratos indefinidos fijos” podrán extinguirse por decisión empresarial durante toda su vigencia sin más obligación que la de preavisar con un mes de antelación y el abono de una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, con un tope de doce mensualidades.

Pulgar arriba- ¡Por fin…¡
Pugar abajo- ¡Ohh no…¡

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:13 AM

# 115 , Cuidado!

Estubieron en Hispania (2 ex-provincias romanas). Se reconquistó la peninsula. Por parte de los reinos cristianos, que tras una serie de unione matrimoniales quedaron en 2 (no siempre, pues estuvieron unidos un tiempo) reinos. Para evitar llamar a la unión Reino de Castilla-Leon-Navarra-Aragón-Valencia-Baleares-Granada y demás Ducados y Condados… Lo resumimos con una evolución del vocablo Hispania latino… España. Otra cosa es que ciertas partes de este reino unificado, no se sientan parte de el, y en el pasado menos. Quizá hasta la expulsión de los franceses y la constitución de Cadiz, que es donde surgió un mayor sentimiento español…

responder
Mrc 23 abril 2009 - 11:13 AM

Cenizo, me has chafao :(

responder
Morris 23 abril 2009 - 11:14 AM

119 Anonimo

¿Un techo popr Ley?

¿Un 13% por Ley?

responder
broouli 23 abril 2009 - 11:15 AM

mi euribor ¡¡¡ que le pasa ¡¡ este mes me sirve de media para la renovacion de junio ¡¡¡ porfavor ¡¡ no te subas ahora ¡¡¡ (nunca pense que diria esta ultima frase)

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:15 AM

# 118 , Increible

No he dicho 12 millones de terroristas, sino 12 millones de proetarras. Votantes de un partido político que pactó con ETA, promovió la liberación de terroristas y negó atentados llamándolos accidentes… Y que aunque tuvieron que taparse la nariz cuando depositaron la papeleta a en la urna porque olía a muerto, no les importó…

responder
Morris 23 abril 2009 - 11:18 AM

128 , Anónimo

Por favor, que este no es un foro de política !!!

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:18 AM

No. Por ley el máximo tengo entendido que es el 15%.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:19 AM

# 125 , Mrc

Lo siento Marta, pero hay que echar a estos sicie.as como sea. Y ya vimos que en el 96 les echamos porque nos llevaron a la ruina. Pues cuando antes nos arruinen, antes les echamos. Imagínate que para 2012, todavía no han conseguido arruinarnos y los 12 millones de “proeso…” nos los vuelven a colocar otros 4 años… ¡Crisis hasta 2016! No sé si podría aguantarlo… ;-)

responder
Cuidado! 23 abril 2009 - 11:20 AM

# 124 , Anónimo
Me estás dando la razón. Lo que yo digo es que el nacionalismo español alude a que la Reconquista fue la recuperación de ESPAÑA (nuestra España, la de ahora) de manos de los moros malos que la habían conquistado. Eso es falso

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:21 AM

# 126 , Morris

Eso pone en mi escritura. Creo que sólo para cajas de ahorros.

responder
Madoz 23 abril 2009 - 11:21 AM

Vamo a ver si ordenamos el cotarro:
El tema, ¿ fase en la que esta Alemania ?, se comenta por los “optimistas” que no ha llegado y llegará más tarde, entonces se empezará a recuperar ¿¿antes ??.
El tema apasionante de que el alemán, danés y sueco son modelos de éxito.
Gran importancia a la educación, internacionalización de las empresas y responsabilidad social del empresariado, Estado recompensa y penaliza con justicia el buen hacer privado, y no impide lo que sabe y quiere hacer el sector privado, emprendedor y responsable.
Los alemanes lo que venden es tan necesario para el mundo que este, no podrá precindir de ello.
Las crisis son un estado constante de vida para ellos, están vacunados de deflación, paro…
Con las crisis han aprendido a ser grandes empresas, no autónomos como en España, EMPRESAS preparadas para competir con otras, pero con la unión interna que hace la fuerza, no con la competencia criminal interna que fomenta el ejecutivo español y no el trabajo en grupo.
Los modelos no se crean de la noche a la mañana, pero por lo menos en momentos de verdadera crisis, alguien piensa que hay que aunar esfuerzos, no dividir y destrozar al de al lado, aprovechando las circunstancias…
Un saludo

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:22 AM

# 129 , Morris

Han empezado ellos… Yo estaba muy tranquilito apostando el euribor con Marta.

responder
ver y llorar 23 abril 2009 - 11:24 AM

Los del Frente Nacional o algo así (un partiducho facha de estos) han empapelado las calles de Madrid poniendo carteles en negocios que ven cerrados. El cartel dice algo así como “Negocio cerrado gracias a la visión de futuro de ZP” Pues vale, voy a hablar del caso de los dos negocios de mi calle en los que está el cartelito
En mi calle hay 3 fruterias, el Corte Inglés está a 5 minutos y, además en un radio de 10 minutos hay unos 6 ó 7 supermercados. Pues bien, el año pasado abren una nueva fruteríaa: ha cerrado ¿por qué no han cerrado las otras?
El otro “negocio” era una inmobiliaria no comment

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:24 AM

# 132 , Cuidado!

Lo único de la frase “La reconquista de España de manos de los moros malos” que no es cierta, es España, pues no existía entonces. Habría que cambiarla por “La reconquista de Hispania de manos de los moros malos”… Pero vamos, no hay demasiada diferencia.

responder
Mrc 23 abril 2009 - 11:25 AM

Sobre los comuneros, mi argumento te lo ha dado ya antes Morris en #91. Castilla León tiene, no nos olvidemos, la bandera más antigua de toda Europa. Es una comunidad de va y vienes y continuas luchas por un palmo de terreno duro y frío, seco. Así son sus habitantes, secos, hechos al clima.

A pesar de toda esa Historia (y de ahí mi comentario a la memoria histórica) no se le da derecho como Comunidad Histórica. ¿Por qué? ¿Porque no hablamos otra lengua? ¿Porque su evolución histórica ha ido de la mano de la de la nación global a partir del, pongamos, 1513? ¿Porque los intereses nacionalistas de los nacionalistas de ahora no van por ese lado?

El episodio de los Comuneros es uno más de esa Historia rica en dimes y diretes en los que cada trocito de tierra ha sido León, Castilla, Tierra Mora, Castilla y León, Portugal, Zamora, España. En un momento en el que España estaba naciendo los castellanos lucharon por seguir siéndolo y no venderse a los extranjeros. Estaban oprimidos y se levantaron. Perdieron, pero la guerra valió a Carlos I para darse cuenta de que gobernaba a un tipo de personas y que debía de utilizar unos parámetros muy diferentes para ellas que los que estaba acostumbrados. Carlos I se “españolizó”, no a la fuerza pues no fue derrotado, pero sí por la forma de ser de unas gentes. Ahí están para demostrarlo su catolicismo frente a los príncipes protestantes (y todas las guerras sucesivas mezclando religión y política), sigue viviendo en Castilla en vez de en Austria, etc. Al final Castilla se quedó con el rey flamenco y el rey flamenco se hizo castellano.

Si se te ocurre otro momento para representar la comunidad de Castilla y León me lo dices, yo lo he pensado y no se me ocurre ninguno.

La bandera más vieja de Europa, dos torres, dos leones, cuartelada en campo de gules y plata.

responder
Aisman 23 abril 2009 - 11:27 AM

Buenos días, Spain.

Vamos a ver que diferente se vive en Alemania en comparación a España-

Inviernos fríos, muy fríos, sin Sol apenas, con hielo y nieve, mal tiempo en comparación con Inviernos relativamente fríos pero con Sol, este año mal tiempo pero no es habitual.
Veranos: sin comentarios.

Alimentación: por algo tenemos en España los mejores Chefs del mundo, porque nuestra comida es especial y deleita paladares.

Empleo: bueno, no podemos ser los mejores en “todo”. Tenemos nuestro caracter “latino” que nos hace ser menos “bávaro”. Envidia en este tema: mucha. pero ahora ya ganamos mundiales con el TikiTaka.

Yo no me cambiaría ni de coña de lugar de residencia. Los demás, pues hagan lo que quieran. También debo decir q es normal que no me cambie porque Mallorca es una isla maravillosa, un auténtico paraíso en Europa. Si muchos turistas vienen aquí, algo tendremos que no tienen en su país. ¿no?

Dejaros de quejar tanto, que si España que si leches, disfrutar de lo bueno de la vida, del lugar dónde vivíis y dejar de sentir envidia…que es pecado capital!!! Los alemanes piensan lo mismo de nosotros en los demás temas donde somos mejores…asi es el ser humano.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:30 AM

# 138 , Mrc

Bueno. Me convences. :-)

responder
Si señor 23 abril 2009 - 11:32 AM

# 138 , Mrc

Olé

responder
Mrc 23 abril 2009 - 11:37 AM

# 140 , Anónimo

Hay otras versión: Los rojos cuando gobernaban Castilla y León pa’ una vez que hicieron un pacto con los otros más rojos que el infierno al que irán por infieles escogieron ese momento porque era levantarse contra el Rey de España tomándolo como símbolo del de ahora y para joder. Esa visión (que es cierta en lo de joder y no consensuar y de esos polvos vienen estos lodos) hace que hoy a Villalar sólo vayan 4 gatos con banderas comunistas y republicanas. Una pena de país en el que siempre parecemos Caín y Abel en todo.

responder
Rubén 23 abril 2009 - 11:39 AM

¿Harán lo mismo en Alemania? ¡Seguro que no se les ha ocurrido!.

IDEA recaudatoria basada en la ya harto acostumbrada costumbre de UEFeno s.a. de cargar un impuesto (Impuesto Especial sobre la Electricidad), con otro impuesto: el IVA (16%).

CARGAR CON IVA (16%) El impuesto sobre bienes e inmuebles (IBI), el Impuesto Municipal de Circulación de Vehículos, la Inspección técnica obligatoria de vehículos y, para el 2010, la base imponible, o algo así, en la declaración de hacienda.

Hacerlo así es no hacer que suban los impuestos afectados, solo echarle la culpa al IVA ¿No? ¿Me darán un puesto en la administración?

responder
Morris 23 abril 2009 - 11:41 AM

Mrc

Parece que no expresé bien mi pensamiento al respecto:

Estoy de acuerdo plenamente con Mrc en cuanto a los Comuneros. Cuando nadie en la Península tenía todavía conciencia de “País” ya existía CASTILLA (con sus mudables fronteras dentro y fuera de la Península) y en una época feudal como aquella se rendía pleitesía de forma jerárquica (a cambio de favores o por las bravas) desde el Señorío de “no sé donde” hacia arriba llegando al Rey, o Reina (ISabel).

Siempre me ha parecido un agravio el no reconocimiento de Castilla en su conjunto en la Constitución de 1978 frente a reconocimientos explícitos como los de Galicia (tanto o más antigua que Castilla), Aragón o las Provincias Vascongadas y el territoio de los Vascones (que NO Navarra), así como la misma Portugal…

Eso sí, desconozco qué día sería más apropiado que el que mencionas para “desagraviar” a Castilla, en nombre de la cual se descubrió América, concretamente para el Rey de Castilla…

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:43 AM

# 138 , Mrc

No como en otra comunidad, que se inventan el dia de su patria (que jamás existió), y fue un invento de un partido pólítico, que además puso su anagrama como la bandera de esta región.

¿Cambiará ahora la bandera de esta Comunidad Autónoma y pondram un poño con un capullo y una gaviota revoloteándolo… con fondo azul y rojo?
¿Será el 1 de marzo el “próximo dia de su patria”?

Igual que se cambiaron nombres franquistas de calles para poner nombres de ministros de Gonzalez, ¿Cambiarán ahora los símbolos del anterior partido que tienen asimilados como si fuesen vascos?

responder
Copero 23 abril 2009 - 11:43 AM

# 138 , Mrc

Buenos días:

Si Castilla y León no es Comunidad Histórica es porque no quiere, o no lo pone en su estatut.

Aquí en Andalucía semos comunidad histórica. Tenemos idioma propio: el andalú. Como nación, tenemos moneda propia, que es el “palo”. Si vas a un bar cutre y pides una tapa, te dan “un palo”.

Como moneda, fraccionada que es, tiene una moneda de mayor valor, que es el “crujío”. Si en vez de bar cutre vas a un chiringuito, lo que te cobran es un “crujío”.

Asimismo, como los anglosajones, tenemos nuestro propio sistema métrico. Nuestra unidad de medida de referencia es la “mijita”. Si vas al súper, puedes pedir “una mijita de chóper”, que seguramente te cueste “un palo”, pero mejor será que el “crujío” que te pegan en el corte inglés.

Y el empleo se mide con otra unidad de medida: “el subsidiao”. Un subsidiao es un trabajador a tiempo parcial. Si tiene contrato indefinido, pasa a ser el “pringao”.

Además contamos con un calendario laboral propio, donde los fines de semana no son laborables, 1 mes de vacaciones, 10 meses no laborables, y el mes que falta es el de la feria.

Y con esto, ya tenéis la base para elaborar vuestro propio estatú.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 11:46 AM

Sí que está raro hoy el foro

responder
y esto es todo 23 abril 2009 - 11:47 AM

Hoy es el dia del libro en Cataluña, la unica “fiesta comercial” que acepto ya que al menos lo que te “obligan” a comprar favorece a la cultura.

Y hoy en el foro es el dia de la historia de Castilla, y más, pues felicidades a todos por los aportes que haceis, este de acuerdo o no con lo que exponeis, ya que lo importante es el debate, aprender y que cada cual saque sus conclusiones.

responder
optimista 23 abril 2009 - 11:49 AM

La frase con la que comienza la frikipedia y el artículo de hoy es de los Simpsons, asi que podemos seguir atribuyendo a estos personajes frases didácticas, como ya hemos hecho en otras ocasiones.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:49 AM

# 147 , Droblo

¿Por qué está raro?

responder
Morris 23 abril 2009 - 11:50 AM

Y tan raro… en un foro de economía – EURIBOR hablando de Los Comuneros… je je Un día es un día !!

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 11:52 AM

# 151 , Morris

Al menos no nos aburre rcalber con la Bolsa

responder
Ayalga 23 abril 2009 - 11:53 AM

por cierto, me acaba de llegar una oferta por internet.

se trata de la tienda de ropa springfield y dice:

Más cosas buenas en SPF!!!!

Como sabéis toda la manga larga en SPF está al 50%, pero ahora os proponemos un 20% de descuento adicional sobre el 50% que ya tenemos,

vamos que hacen una oferta del 70%!!!!!!!!!!! en ropa de temporada. como en los ultimos dias de rebajas. Me da a mi que no estan vendiendo ni una castaña.
Da la impresion de que el consumo esta bajo minimos por mucho que digan que nos estamos recuperando.

Por cierto tengo el bono oferta que hay que imprimir para que te hagan el 50% adicional pero no se como subirlo. si alguien lo quiere se lo mando por email.

responder
Mrc 23 abril 2009 - 11:55 AM

“Y eso es todo”, felicidades a todos los catalanes y aragoneses en su día festivo, y si te sirve yo he empezado el día regalando una rosa (yo al revés, el libro que sea para mí, ja).

Castilla porque ha salido el tema, y me temo que será en este foro en el único que se hable más de su día que de San Jordi. Pero vuestra fiesta me parece una preciosa tradición además de otras cosas. Disfrutad del día.

responder
Morris 23 abril 2009 - 11:56 AM

Pues yo no me aburro con nadie en este foro… ni con ICG (je je)…

Es más, me temo que estoy super enganchaoo !! y no debiera… pero… es la economía est..ido !!

responder
Sandra M 23 abril 2009 - 11:57 AM

# 14 , Expatriada

Desde luego llevas razón en que la gente no trata de sacar la mayor tajada posible con la reventa. No he mirado nunca los precios de los inmuebles en Alemania (pensaba que eran más caros), pero la falta de especulación la pude constatar al comprar un mercedes de segunda mano, comprándolo a la casa oficial, con su garantía y tal, más su 19% de IVA y su matrícula y seguro provisional, el viaje, alojamiento, paseo por Francia, combustible (hasta Tarifa)….. y sigue saliendo mucho más barato que en España, que por 3000 euros más me querían vender un BMW con 100.000 km más, 5años más y todo reventado.

Así nos va.

responder
Observador 23 abril 2009 - 11:58 AM

Hablando de los Comuneros, os habeis fijado que muchísimas fiestas en españa celebran derrotas?

Será marca de nuestro carácter?

responder
Noet08 23 abril 2009 - 12:01 PM

A la att. del sr. nº16

Yo soy la del comentario 54.
Lamento decirte que pedir que se haga un tema de ayudas que se ofrecen a gente inmigrante es hablar de economía (más que nada porque la pagamos con nuestros impuestos) y no es para nada xenófobo.
Pedir que 1ero se ayude a la gente de aquí (que hay mucha, muchísima que está en muy malas condiciones), no es para nada un comentario racista.

Personalmente yo no falté ayer a nadie al respeto (y si fue así pido disculpas porque no era mi intención), y creo que tú si me lo has faltado a mi.

responder
Morris 23 abril 2009 - 12:01 PM

Gracias Droblo, muy bueno. Gracias.

Que les vaya bien el resto del día a todos

responder
Aisman 23 abril 2009 - 12:01 PM

¿comunidades históricas?

Me da la risa. España es un país sacado de la chistera de los reyes católicos. Castilla León y la otra Castilla del aeropuerto financiado con el dinero de su caja, son comunidades histéricas, junto al resto de comunidades que forman la gran Castilla, una grande y libre, y de la cual, otros sitios que ni siquieran hablaban su idioma hasta hace bien poco, estamos unificados por obra y gracia de unos peazos de pardales de hace 500 años. Si, esos pardales que se casaban entre ellos y tenían hijos subnormales y se gastaban todo el oro y la plata de sudamerica en guerras sin sentido y fiestas a todo tren…
Lo mismo que los americanos en nuestros días, en el final de su era como first potencia…
O no..quien sabe.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 12:04 PM

# 50 , Luisfherec

Perdona, Carlos, porque se que no te gusta que centremos comentarios referentes a racismo, pero igual que el otro comentarista tenia una “espina clavada” que queria comentar, yo tambien la tengo.
Os aseguro que no soy nada racista, porque entonces no me hablaria con la mitad de mi familia, compuesta por argentinos, cubanos, ingleses y nigerianos (parecemos la ONU)
Pero cuando hay gente que para defender el intrusismo en nuestra sociedad, hablan de lo que se hizo o se dejo de hacer en España en los años 50 y 60, tengo que discrepar. A esos que comparan la inmigracion que sufre España con la emigracion que se hizo en esos años, me gustaria preguntarles una cosa: Me podrian decir en que parte, pueblo o region del mundo se conoce a los Españoles por hacerse con el control de una zona, parque o campo, negandoles el disfrute a los propios del lugar? Porque el otro dia fui al campo, a una zona publica, a pasar el dia con mi familia, y estaba totalmente llena de gente sudamericana. Me parecio genial, hasta el momento en que cada vez que mi hijo queria jugar a futbol o me hacercaba ha hacer fuego, nos miraran con cara de “estos que hacen aqui”, o se ponian a jugar para conseguir echar a mi hijo del campo.
Es cierto que los españoles salieron a buscar trabajo, pero cuando tuvieron lo que querian, algunos regresaron, y los que se quedaron, se integraron de tal manera que hasta cuesta saber si son españoles.
Por eso yo solo digo que inmigracion si, genial. Pero invasion, no.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 12:05 PM

153 Ayalga, pues del Springfield no sé pero esta mañana he pasado al aldo de un LIDL a las 9.15 (deberían creo haber abierto a las 9) y había cola de gente en la calle para entrar porque hoy es el día de las ofertas y según comentaban por la tarde lo mejor ya ha desaparecido…
si un supermercado famoso por sus precios consigue tanta expectación por abaratarlos aún más…mala señal.

responder
Bea. 23 abril 2009 - 12:09 PM

Buenos días,

El artículo de hoy me ha recordado a la película:

Un Franco, 14 pesetas. Carlos Iglesias. España.

Cuenta ha historia de dos amigos que en 1960 emigran a Suiza (también podría haber sido Alemania, pero fue en Suiza dónde emigró el padre del director y Alemania no hubiera dado juego para el título, donde Franco va con mayúsculas).

Las cosas allí son muy distintas en todos los sentidos a lo que ocurre en esos momentos en Madrid y pese a lo duro de la decisión de irse y adaptarse, el momento más duro de la película es cuando deciden regresar y lo que se encuentran.

Además habla del trato a los inmigrantes y de las costumbres de cada país. No hace tanto tiempo era el español el que emigraba.

Además de ese ánimo reflexivo y auto crítico con respecto a la inmigración del film, también nos enseña de dónde venimos y cómo estábamos aquí hace 40 años.

responder
y esto es todo 23 abril 2009 - 12:11 PM

http://www.expansion.com/2009/04/22/juridico/1240435156.html

“La Justicia da más poder a los bancos para embargar bienes de los hipotecados”

“Vía libre para embargar todos los bienes del moroso que adeuda una hipoteca. Ante la crisis, la Justicia ha ampliado los procesos de reclamación de deudas hipotecadas, por lo que ahora permite acumular el procedimiento de ejecución ordinario al hipotecario, cuando, hasta ahora, la jurisprudencia lo negaba. De esta forma, a la subasta de la finca del deudor se le suma ahora el procedimiento ordinario, que aunque es más lento que el hipotecario, puede embargar todos los bienes del moroso, e incluso, de sus fiadores.

La mayoría de los beneficiados por esta nueva tendencia son las entidades financieras, aunque también afecta a las empresas que participan en operaciones de garantía hipotecaria. Hasta ahora, era suficiente con la subasta de inmuebles, que siempre subían, pero la caída del mercado hace que, o no lo sea o la subasta no se realice. La acumulación de bienes –que puede sumar más fincas, acciones, maquinaria, mercancías, etc.– ofrece más garantías al acreedor.”

Uffffffffffffffff

PD. Mrc, en mi caso regalo libro y rosa, a mi “solo” me regalan el libro.

responder
Madoz 23 abril 2009 - 12:11 PM

Castilla entera no se siente comunera, a Segovia se le tuvo que obligar, Soria tiene más vínculos con Aragón, Léon se secesiona en la práctica.
En Castilla, el caciquismo localista y pueblerino ha triunfado y ser castellano más es una carga, que un privilegio.
Es un ejemplo de lo que no debería ser España, en el que como reino de taifas, los unos y los otros reafirman su identidad, en oposición a los otros, no como parte de algo superior.
La única esperanza es que La Union Europea, como el Imperio Español logren, la mejor unificación, en beneficio de todos.
Saludos

responder
kiriccioni 23 abril 2009 - 12:12 PM

genial el articulo…hemos aprendido como hablar alemán, ahora solo falta aprender inglés para poder hablar alemán…alguna regla
ingeniosa que facilite la tarea?
pero sobretodo nos ha enseñado que, “a grandes rasgos”, y “a día de hoy”, el camino a seguir puede ser el alemán, entrecomillado que me veo los negativos, un gobierno que partiendo de leyes protectoristas de los derechos de los trabajadores, muy necesarias, sabe que en momentos de crisis subvencionar a las empresas para no despedir a los trabajadores, cosa que a las mismas les saldría cara por la protección que tienen, subvencionan el consumo para que esas mismas empresas puedan superar el bache, ya que si subvencionan el gasto de personal pero no tienen ingresos, mal vamos, pues bien creo que nos dan un par de pistas, ahora bien todo se puede quedar en agua de borrajas pasadas las elecciones o salirles el tiro de la culata porque el Q3 se viene a Martorell y la suspensión de turnos de Seat se ha anulado por el exceso de demanda del SEAT IBIZA en Alemania, y es que claro SEAT IBIZA=10000€-2500€, precio cojonudo…pues nada gobernantes varios Zapatero a espiar a Merckel y Mendez Toxo Y Fidalgo a espiar a los sindicalistas alemanes…

responder
Enrique 23 abril 2009 - 12:13 PM

Hola.
Alguien colgó un gráfico muy bueno hace unos días del sistema bancario español, donde aparecian todas las entidades, su tamaño, y en un eje el % de morosidad y en el otro eje los recursos propios.
¿Alguien podría volver a colgar el link?

Muchas Gracias.

Saludos y seguir así.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 12:16 PM

# 155 , Morris

Es para picarle… A ver si pone algo hay, que está muy callado. :-)

responder
Mrc 23 abril 2009 - 12:19 PM

# 166 , Madoz

Ese es el cainismo del que hablaba antes. Y eso no nos lo arreglan ni en Europa, semos asín.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 12:21 PM

# 15 , ICG

23 de Abril de 2009, a las 9:07.

Ver comentario

Buenos días a todos!

Pues hoy os voy a explicar el telediario de Antena 3. Sé que a más de un “le suda la poll…” este tema… es lo más normal. Pero no por este motivo vamos a esconder la realidad que ven el 80% de los españoles. Así que quien no quiera leerme está en TODO SU DERECHO. Sin más dilaciones… empiezo. Este es el resumen REAL de hoy (23/4/09): El Sr. Aznar pide reformas en el mercado laboral (ya sabéis… nuestro amigo “el bigotes” siempre tan PRO-TRABAJADOR: Despido gratis (libre ya existe), eliminación del subsidio por desempleo, reducción de impuestos para las empresas, etc.) para volver a levantar España de la ruina que está causando el PSOE (Que digo yo que no me imaginaba el inmenso poder que tiene Zapatero a todos los niveles… ¡porque se está cargando él solito la economía MUNDIAL!). Malestar y protestas en Sevilla por el cambio de nombre en calles por tenerlo “franquista”. Luego viene que hoy se inicia la “lectura continuada” del Quijote, después viene que Giselle Bundchen es la modelo mejor pagada y que ha opinado sobre la crisis mundial actual diciendo que “lo que pase en el mundo es cosa de todos”. Posteriormente sale la noticia del baño tremendo que se llevó ayer el Sevilla en el Camp Nou con un Barça pletórico (además del resumen del resto de partidos… o sea, MEDIO TELEDIARIO) y para finalizar… el tiempo (novedad).

O sea, un telediario de Antena 3 perfecto para ALUCINAR EN COLORES por la desinformación reparten a diestro y siniestro (lo de siniestro va por el señor “bigotes”… que por cierto se lo ha afeitado para parecer un veinteañero).

Y ya para rematar… haciendo zapping no sé en qué telediario he visto lo que ha dicho el FMI de un 19% de paro en Espara para 2009 y un -3%. Pues muy bien… ¿Sabéis que el 19% que dicen es una MEDIA de todo el año? Pues eso significa que si en enero teníamos un 13% y dicen que de MEDIA en 2009 tendremos un 19%… ¿Alguien me puede decir qué tasa de paro tendremos en diciembre 2009? Pues…… haciendo cuentas sale que en diciembre tendremos un 25% de paro. Sí, sí… repito para el que esté dormido: Nos están diciendo A ESCONDIDAS que tendremos un 25%. Y yo… señores, sí que lo veo factible al ritmo que llevamos y viendo las medidas anticrisis de nuestro gobierno y resto de responsables mundiales.

Y otra cosa… cuando el FMI dice esta frase: “España PODRÍA tener problemas en sus entidades (cajas y bancos) y PODRÍA necesitar más ayudas y fusiones e intervenciones” que yo considero que lleva “algo” escondido… ¿Qué debemos interpretar? ¿Qué cooooño significa ese PODRÍA?

Y la última pregunta os hago: ¿Estoy loco o soy el único que ve toda esta mierda?

Ojalá esté loco……. Jaja!

Un saludo y que tengáis buen día.

Mucha más información en: http://www.burbuja.info

responder
vaya gobierno 23 abril 2009 - 12:24 PM

Hablando de carteles, en granada,en la rotonda de Alcampo han puesto dos del plan “E” enormes enfrentados uno a otro y a una distancia de unos 50 m.,y al ladito de cada uno de ellos otro mas pequeño del ayuntamiento de Granada, para colocar los 4 carteles se han pegado un monton de operarios una semana larga (yo vivo al lado) menudo negocio tiene que haber con los cartelitos de marras que no valen para nada ,ahora eso si trabajo del que presume ZParo si han creado, asi va este pais de mier………,con este desgobierno de mier….-

responder
y esto es todo 23 abril 2009 - 12:25 PM

Para los amantes de los datos

Datos básicos … acceso directo Fecha Valor %
IPC. Índice de precios de consumo 03/09 105,8 -0,1
IPRI. Índice de precios industriales 03/09 112,1 -2,4
IPI. Índice de producción industrial 02/09 82,8 -24,1*
PIB. Producto interior bruto (millones €) 4ºT/08 273.048 -0,7
ETCL. Coste laboral trabajador/mes (€) 4ºT/08 2.534,86 5,4
Ocupación Hotelera: Pernoctaciones (miles) 02/09 12.528,0 -15,53
Ocupación Hotelera: Grado ocupación (%) 02/09 40,26 -14,02
EPA. Tasa actividad (%) 4ºT/08 60,13 1,01
EPA. Tasa de paro (%) 4ºT/08 13,91 5,30
Hipotecas constituídas: Importe medio (€) 01/09 150.539 -7,9
Padrón municipal: Población total (miles) 1/1/08 46.157,8 2,1
Padrón municipal: Población extranjera (miles) 1/1/08 5.268,8 16,6

responder
Red 23 abril 2009 - 12:27 PM

# 171 , Anónimo

100% de acuerdo.

El problema es que que a Aznar la preocupa la MACROECONOMIA y no la MICROECONOMIA (de las familias) que es la que nos interesa a la gente y resulta que están DESLIGADAS.

Si la empresas suben un 35% sus ingresos (como han hecho durante varios años) también deberían haberlo hecho los salarios.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 12:27 PM

Hola. El año pasado, en los comercios de Madrid, se hacía un descuento (creo que del 10%) asumido por la Comunidad en libros. Celebrando una fiesta, que es de otra comunidad. Pero ya se sabe que en Madrid tienen todos la puerta abierta. (me gustaría saber si el 2 de mayo harán algo en otras comunidades).

El tema es que compré (tanto para mi, como para regalar) unos 15 libros (luego en mayo, en el retiro, otros tantos… vicio que tiene uno).

La cuestión es ¿Sabéis si este año hacen algo parecido en Madrid? Quiero contribuir al aumento del consumo comprándome otros tantios como el año pasado. Gracias.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 12:28 PM

————
En España sobra el 40% de las sucursales bancarias
————

McCoy – 22/04/2009

Hoy le vamos a poner cascabel al gato de la imprescindible racionalización de sucursales que el panorama bancario español necesita. Una medida apuntada ayer por el Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez, que allá donde va se empeña en hacer amigos, ahora entre los sindicatos del sector. Es una obviedad, sin embargo, que en nuestro país sobran oficinas. ¿Cuántas? En mi más que modesta opinión hasta un 40% del parque actual que, grosso modo, son unas 18.000. Alguno pensará que a McCoy se le ha ido la cabeza. Bueno, primero argumentemos y luego critiquemos. El debate queda abierto.

España es de las economías más bancarizadas del mundo, si no la más, con cerca de una sucursal por cada mil habitantes. Un total de 45.000 oficinas de las que, cifra arriba cifra abajo, 25.000 corresponden a las cajas y 20.000 a los bancos. Mientras que estos últimos han reducido su red alrededor del 12% desde la crisis de 1993, las cajas la han aumentado en un 64%. Gran parte de tal incremento ha ido paralelo al boom del ladrillo, origen de una guerra por el activo, fundamentalmente hipotecario, que llevó a muchas de estas entidades de carácter esencialmente regional a operar fuera de sus áreas de influencia. Así, sus activos crecieron un 400% en apenas diez años mientras que su exposición al riesgo promotor se multiplicó por 20 en el mismo plazo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/22/opinion_40_espana_sobra_sucursales_bancarias.html
———————

¡McCoy! ¡Eres un miserable ANTIPATRIOTA! Jajaja!

Se acerca el final….. esta tarde he estado en una Cajita (Caixa Terrassa) y…… ¡Olía a mierdda! Están cagaditos de miedo porque se VAN AL PARO EN BREVE.

responder
Mrc 23 abril 2009 - 12:30 PM

# 175 , Anónimo

En Madrid hoy es la noche de los libros:

http://www.madrid.org/lanochedeloslibros/

Como verás, las librerías abrirán hasta las 12, con descuentos.

He estado pochilla toda esta semana y me lo voy a perder, una pena.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 12:30 PM

# 166 , Madoz

El Imperio Español, entre otras cosas supuso una guerra continua contra los Protestantes en Flandes y “Alemania”. Y el expolio y exterminio de las civilizaciones sudamericanas… Espero que la Union Europea no se parezca.

responder
Red 23 abril 2009 - 12:31 PM

El problema es que los ayuntamientos están haciendo obras que valen menos que el cartel porque LOS POLÍTICOS siempre están en campaña, si no aprovechan las subenciones serán mal vistos, sin embargo si ponen un semaforo y un cartel todo el mundo verá que el plan de ZP es una mierda.

responder
Red 23 abril 2009 - 12:33 PM

Se critica todo indiscriminadamente y eso es una MI… porque da alas a los políticos a gastarse en el debate y no trabajar en lo importante

responder
Aisman 23 abril 2009 - 12:33 PM

que cosas: uno pone un comentario “optimista” y le ponen negativos.
…….pero que coño os pasa……………………..vaya tela. Iros a Alemania a vivir y dejar de escribir post en un foro “optimizando recusos de la empresa”.

Buenos días, Spain.

Vamos a ver que diferente se vive en Alemania en comparación a España-

Inviernos fríos, muy fríos, sin Sol apenas, con hielo y nieve, mal tiempo en comparación con Inviernos relativamente fríos pero con Sol, este año mal tiempo pero no es habitual.
Veranos: sin comentarios.

Alimentación: por algo tenemos en España los mejores Chefs del mundo, porque nuestra comida es especial y deleita paladares.

Empleo: bueno, no podemos ser los mejores en “todo”. Tenemos nuestro caracter “latino” que nos hace ser menos “bávaro”. Envidia en este tema: mucha. pero ahora ya ganamos mundiales con el TikiTaka.

Yo no me cambiaría ni de coña de lugar de residencia. Los demás, pues hagan lo que quieran. También debo decir q es normal que no me cambie porque Mallorca es una isla maravillosa, un auténtico paraíso en Europa. Si muchos turistas vienen aquí, algo tendremos que no tienen en su país. ¿no?

Dejaros de quejar tanto, que si España que si leches, disfrutar de lo bueno de la vida, del lugar dónde vivíis y dejar de sentir envidia…que es pecado capital!!! Los alemanes piensan lo mismo de nosotros en los demás temas donde somos mejores…asi es el ser humano.

Votos: -4 2 6

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 12:35 PM

# 177 , Mrc

Gracias Marta. Sabía que eras tu la que me ibas a contestar… ;-)

responder
Droblo 23 abril 2009 - 12:35 PM

JOSE ANTONIO MARINA / Filósofo:

Cuando hablamos de una sociedad responsable estamos hablando de una sociedad consciente de su situación, que no colabora ciegamente en movimientos que desconoce, que no se deja manipular. Y también, de una sociedad consciente de sus deberes, y que exige su cumplimiento. La sociedad de la responsabilidad exige que se levante la veda del que no quiere saber y del que no quiere cumplir…

que cada uno lo aplique como quiera

responder
MANOLO 23 abril 2009 - 12:36 PM

Ayalga, si quieres puedes subir la foto a un servidor de imágenes como http://imageshack.us

responder
Mrc 23 abril 2009 - 12:36 PM

Copiar tus propios comentarios de la página uno a la cuatro y postearlos como anónimo a ver si alguien los contesta, ¿no es spam?

Uy, qué mala soy, rectifico. Copiar sólo los comentarios de ICG y postearlos de la página 1 a la 4 como anónimo para preservar tu intimidad, ¿no es spam?

Carlos, me parece que un robot está copiando comentarios tal cual de la página uno a la 4 y está estropeando un poco el foro. Por favor, ¿podrías mirarlo? Gracias.

responder
Anonimo 23 abril 2009 - 12:38 PM

A mi, con todos los respetos, lo que diga el FMI, me la suda.
Aparte de fallar estos últimos años , más que escopetas de feria, los organismos internacionales necesitan una gran reforma para acometer los grandes desafíos de una economía más globalizada.
El FMI y BM se crearon en Bretton Woods, allá por 1945, pero ahora viven una situación NUEVA.
Les interesa crear inestabilidad, porque gracias a ello han experimentado un crecimiento brutal en sus arcas.
Igual que el terrorismo económico bajista o alcista, representan intereses económicos beneficiados por ello, si partimos de una nueva realidad y dejamos la obsesión maniaco-compulsiva de buscar semejanzas con el pasado, resulta que han pasado 65 años en los que nada ha cambiado, para mí sería triste y patético.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 12:40 PM

# 181 , Aisman

Y encima les ganamos la Eurocopa… Es que somos de “Champiñonligue”… “Zomo lo mehó”

responder
Flipper 23 abril 2009 - 12:42 PM

marta cualquier cosa gratis en madrid es una locura, es mucho mejor que te lo pierdas, un millón de personas ahí aunque no hayan leido un libro en su vida. no merece la pena el descuento lo que hay que soportar.

por cierto, ya sabéis cuál es el lema de los comuneros:
“CASTILLA sin LA MANCHA de LEÓN”

Eso sí, en Castilla hay que ser rojo rojísimo para poder ser independentista, no cabe un independentista de derechas… igualito igualito que en el resto de comunidades.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 12:43 PM

Tempestad sobre Reino Unido:

El Gobierno británico ha presentado al Parlamento el jueves su presupuesto, que llevaba sorpresa: un aumento del IRPF hasta el 50% para ingreso superiores a 150.000 libras.

Durísimas reacciones contra el premier Gordon Brown, el ministro de Hacienda, Alistair Darling, y los laboristas.

Titulares para la historia: “Los laboristas convierten los impuestos en campo de batalla electoral” y “vuelve la política de la envidia” (The Independent); “El ministro da la extremaunción al Nuevo Laborismo” (The Times); “Se exprime fuertemente a los ricos” (The Guardian); “David Cameron condena al Gobierno de ‘los muertos vivientes'” (The Daily Telegraph)…

responder
Red 23 abril 2009 - 12:46 PM

Aupa GORDON BROWN!!

responder
Flipper 23 abril 2009 - 12:46 PM

por cierto, hablando de izquierdas izquierdísimas, parece que han expulsado del partido a Rosa Aguilar por aceptar un cargo en Andalucía.

…Son pocos y encima echan a los pocos que les consiguen votos, IU le quedan 2 telediarios.

Para completar el tema “raro” del foro de hoy, parece mentira que siendo el 23.4 el día de CyL, ningún representante del gobierno autónomo del PP tome parte en ningún acto ni nadie se persone en Villalar… claro como sólo es para rojos.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 12:47 PM

# 188 , Flipper

Pero como es cultura, faltarán casi todos los analfabetos socialistas… Y podrás estar entre gente decente.

responder
Red 23 abril 2009 - 12:47 PM

El problema es que si lo hace sólo él al margen de otros paises eurpeos los inversores se pirarán y no le servirá de nada.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 12:49 PM

# 190 , Red

Pero que memo eres… Luego, cuando empezais a aparecer por las cunetas os preguantais por qué…

responder
Merkelianismo 23 abril 2009 - 12:51 PM

¡Qué cosas no!. Una Neoliberal de derechas como Merkel protegiendo a más de un millón de “currantes”. A Rajoy se le debe estar cayendo la cara de verguenza ajena, ya que su partido (y Aznar) piden todo lo contrario para España (¡Todo el mundo a la calle, abaratar despidos, bajar las protecciones sociales, flexibilizar los puestos de trabajo, disminuir las ayudas al desempleo! que no subsidios, ¡a ver cuando nos queda claro que pagamos un seguro al Estado por si nos quedamos en paro! que nadie nos regala nada).

Respecto a esto último se podría hacer un cálculo interesante si se cambiara a un sistema mixto: un 20% de contribución a la ayuda social para los más necesitados y un 80% de libre contratación para que yo pueda hacerme un seguro de desempleo. Con lo que me retienen pagaría unas primas que me reportarían ayudas millonarias respecto a lo que recibo por el Estado. Hay que buscar otro tipo de equilibrios.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 12:53 PM

189 Hagamos una encuesta.

Quien esté de acuerdo de subir los impuestos a los que ganan más de 200 mil euros al año (para que el estado se quede con el 50% de todo lo que ganan),
pulgar arriba
Y quien no, pulgar abajo

responder
Red 23 abril 2009 - 12:53 PM

# 194 , Anónimo

Lástima que Franco no vaya a volver , tendrás que estar frustrado toda tu vida.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 12:55 PM

195 De todos modos hay que recordar que Merkel es la jefa pero el gobierno es de coalición con los socialdemócratas…
lo mismo lo hubiera hecho igual
igual que lo mismo el PP lo mismo no hace en el gobierno todo lo que tú supones
pero la realidad es esa.

responder
el sasquach 23 abril 2009 - 12:56 PM

Por si alguien todavía duda, de si los bancos no han tenido nada que ver con la crisis y si deben o no asumir sus pérdidas, les dejo un ejemplo de hipoteca basura que ofrecía allá por el 2007 una caja de color verde;

Créditos de hasta el 120% del valor de la casa.

Está dirigido a personas con:
Ingresos desde 600 Eur/mes
Antigüedad laboral a partir de 12 meses
Contrato fijo o temporal
Diversos tipos de ingresos, por ejemplo: empleados de hogar u otros trabajos en los que se perciban ingresos extras
Alguna incidencia comercial de impago de deudas
Facilidades de la Hipoteca Basurilla:
Hasta el 120% del valor de la vivienda . Esto significa que obtienes más dinero para la compra de tu casa y pago de otros gastos (reforma, notario, registro, muebles, etc.) o simplemente para que tengas dinero efectivo adicional por si te surge algún imprevisto
Plazos de devolución del préstamo muy amplios: hasta 45 años (frente a plazos habituales de 30 años)
Con la posibilidad de pagar sólo intereses los 3 primeros años
Sin necesidad de cambiar de Banco. Domiciliación del préstamo en cualquier entidad
Respuesta rápida de xxxx(en 2 semanas podrás disponer de tu hipoteca)
También permite financiación para segunda vivienda, consolidación de deudas, refinanciación y segunda hipoteca, y se puede lograr a través de los 2.000 puntos de venta de los intermediarios a través de los que comercializa sus productos, ya que xxxx no vende productos de forma directa al cliente. Pero éste firma el préstamo y se hace cliente de xxxx.

No exige aval ni domiciliación de nómina y cobra un diferencial que puede estar entre un 0,4% y un 2% o un 3%.

Por lo tanto se trata de préstamos dirigidos a clientes con antigüedad laboral reducida, bajos ingresos, posibles filtros de morosidad, etcétera, y que, en la mayoría de las ocasiones, no encuentran financiación de la banca tradicional para comprar una vivienda.

El banco, que está entrando en esta actividad, ve un elevado potencial de crecimiento en plena desaceleración del negocio hipotecario tradicional. “Hay una serie de segmentos de clientes que, porque son de fuera o porque han tenido una mala experiencia, no consiguen que la banca tradicional les dé un crédito”, indica Fernando Acuña, director general de xxxxx, consciente del enorme riesgo, ha decidido reforzar los sistemas de gestión de riesgos.

“Se vende espacio para publicidad”

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 12:57 PM

# 197 , Red

No te preocupes, seguro que cuando lo necesitemos, encontramos a otro parecido. Y espero que esta vez no se deje a ninguno…

responder
Mrc 23 abril 2009 - 12:57 PM

El año pasado estuve en la noche de los libros y estuvo bien. También compré unos pocos.

En Villalar no he ido ni iré nunca tal cual está porque es una fiesta sectaria debido a su nacimiento como tal, no es aglutinadora de todos en la comunidad y nunca lo ha sido. Ya lo he dicho antes.

responder
ergi 23 abril 2009 - 12:57 PM

Buenas,

Y que os parece lo del euribor de hoy?? me estoy mosqueando un poco porque reviso con este mes y el descenso vertiginoso este que teníamos parece un poco ralentizado…

He leído algo de cosas gratis en Madrid que es una locura, toda la razón, os cuento que el lunes había oferta en telepizza a un euro, había que ir al local y como tengo uno cercita me dije pues me ceno dos pizzas (eran 2xpersona) y tan ricamente, que tonta que soy!! una cola impresionante el local hasta arriba…asi que la cola ahí se quedó porque yo me fui para casa, si lo llegan a regalar si que hay tortas.

responder
Camlost 23 abril 2009 - 1:00 PM

Pero que pesaditos algunos con los carteles. En mi barrio, concretamente Las Rosas en Madrid se estan construyendo a la vez y en parcelas contiguas una Residencia de ancianos de la CAM y un Escuela Infantil financiada por el plan E. Te puedes reir del cartelito del Plan E, el de la CAM es 8 ceces mayor y siempre se han colocado en todas las obras, digo yo que si unos están mal, los otros estarán peor, o si no que alguien me explique por qué.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:00 PM

# 201 , Mrc

Yo hoy llego a casa a las 11.30 Me parece que este año me tendré que esperar a la feria…

Aunque con un poco de suerte, me escapa una horita esta tarde.

responder
Mrc 23 abril 2009 - 1:01 PM

Pues nos vemos en la feria, que esa no la perdono.

responder
Puerta 25 23 abril 2009 - 1:02 PM

Hola a tod@s.
Lo primero gran artículo ahora se chapurrear inglés y medio hablar alemán.
2. Lo del expresi Aznar.
– ” Hay que reducir el gasto Público”
– ¿Como? Hay van unas ideas.
El salario mínimo interprofesional está en 624 €/mes según BOE de 30 de diciembre, pues bien; cualquier cargo público que cobre del Estado más de 6 veces el SMI, es decir 3.744€/mes, nuevo sueldo de altos cargos públicos incluidos autonómicos, ni él ni su unidad familiar léase mujer/esposo podrán cobrar otro sueldo del Estado.
Consecuencia ;
Aznar o renuncia al sueldo de su mujer o al suyo.
La Esjpe (perdón por el plagio) o renuncia a su parte, cobra por que el marido es Marqués o renuncia a su sueldo que como le va a bajar tanto, ya no llegaría ni tan siquiera a mitad de mes.
Y, recordarle a esta señora que gastar 1.000.000 € en una fiesta de inauguración que luego no lo fue, ya que sigue en obras, no es contención del gasto Público o sea impuestos.
Otras Autonomías, por favor colgar ejemplos.
-“Lo de la SS ”
Ya que nos “deleita” ¡aggg! con la foto de su ex gobierno, recordaros que hace 13 añitos de nada, el Sr. Rato ya dijo lo mismo y que nos hiciéramos un buen Plan de Pensiones con su consiguiente reducción fiscal. Lo que consiguió fue más volumen de negocio para la banca, ya que en estos momentos lo que no te dicen, es que esos planes están dando PÉRDIDAS de rentabilidad. Claro que yo no soy Vicente.
Lo de la Patronal con su “contrato”.
¿También para los altos cargos? creo recordar que el Sr. Rato y el Sr. Sobes están en paro.
Para los demás con la reducción del gasto Público de bajada de sueldo y alguna reducción de ministerios, consejerías, cátedras etc. Habría dinero para aplicar alguna medida proteccionista estilo Alemania.
Se me ocurren 100 ideas más, claro que todas ellas son del mismo estilo.
Pero ya que la Patronal exige a ZP el cambio del mercado de trabajo impuesto, a ver si exigimos todos de una vez que empiecen por ELLOS.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:03 PM

# 202 , ergi

Hay en la puerta del metro regalaban algo con uno de esos panfletos diarios… Creo que eran chicles, pero no he podido verlo, había unos 20 buitres alrededor del que lo repartía… ¡Patético! Pero seguro que esos no van a la noche de los libros (no creo ni que sepan leer…).

responder
Optimista 23 abril 2009 - 1:04 PM

# 138 , Mrc

Te respondo a lo de la lengua: a pesar de llamarse al español castellano el origen de nuestro idioma es Cantabria. Sin embargo su expansión se dio principalmente en Castilla Nueva hasta Madrid.
Por otra parte el nacionalismo en Castilla no es tal, sino la secesión de las provicias de Castilla Vieja como una comunidad aparte (en el caso de León al parecer se debatió su unión con Asturias).
El hecho de que Castilla no haya conseguido un peso especifico en la política actual se debe, principalmente, a los movimientos demograficos de los siglo XIX y XX desde el centro hasta la franja costera y la Capital (zonas que concentraron el desarrollo Industrial)

Espero haberte ayudado, aunque creo que en esto me llevas ventaja,

Un saludo

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:04 PM

# 203 , Camlost

Un Cartelón para una guardería o para una residencia de ancianos, es lógico. Lo que no es lógico es que pongan un cartelón para una papelera o una farola…

responder
Abu 'l' Afía 23 abril 2009 - 1:05 PM

El Reino de Aragón nace en 1035, por la unión de los condados de Aragón, Sobrarbe y Ribagorza en la figura de Ramiro I. Se prolongará hasta 1707, cuando Felipe IV (V de Castilla) promulgó los Decretos de Nueva Planta, por los que el reino se integra en el Reino de España.

Pues nada. Desde entonces estamos pidiendo que se nos ayude a hacer obras para poner en regadío unas cuantas cosas.

Pues nada. El dinero pasa de Madrid a Cataluña, de Cataluna a Madrid y aquí no se quda ni un real.

Y ultimamente nos piden ayuda desde media España.
Y la deremos. Por que aqui somos así.

Nobles.

responder
Sandra M 23 abril 2009 - 1:06 PM

Esta mañana en las noticias, han anunciado una propuesta para ¿fomentar? el emplo:

Que durante los dos primeros años los empresarios puedan despedirte con solo 7 días de antelación 8 días de indemnización, y a partir de ahi fijo.

Me parece una auténtica vergüenza. La estabilidad y tranquilidad en el empleo es fundamental para que una economía se sostenga y para que las personas puedan vivir dentro de lo que cabe dignamente.

responder
jvr 23 abril 2009 - 1:06 PM

# 203 , Camlost

Anda, yo tb vivo en Las Rosas!

Saludos a todos.

responder
Red 23 abril 2009 - 1:08 PM

# 209 , Anónimo

Lo que no es lógico es pedir una subvención del Plan E para una farola!!!

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:10 PM

# 210 , Abu ‘l’ Afía

Unos egoistas que se apropian de un rio, que ni nace ni desemboca en su territorio. Estan en contra de repartir el agua de ese rio (auque se trasvase desde otra comunidad autónoma), y encima todos los años lloran porque se desborda e inunda sus campos…

Que os den…

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:12 PM

# 213 , Red

El Plan E eh una chorrada del ZP para gastarse la pasta en propaganda, y que los memos no os deis cuenta.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 1:12 PM

Por si alguien le interesa…

Un mecanismo informático dentro de la web del FMI permite buscar datos de cualquier país, o de varios, o de todos, y compararlos entre sí. El histórico se remonta a 1980. En el Report for Selected Countries and Subjects: Spain 2003-2014 a grosso modo dice:
–El PIB a precios constantes fue de 691.589 millones de euros en 2007 y 699.600 millones en 2008; y será de 699.375 en 2013. Sólo en 2014 remontará a 713.000 millones.
–El PIB en precios corrientes en dólares fue de 1,439 billones en 2007 y será de 1,496 billones en 2013. De un máximo de 1,6 billones en 2008, cuando todavía se han arrastrado estadísticas de la bonanza de años anteriores, se bajará este 2009 a 1,39 billones, 1,32 en 2010 y sucesivamente 1,41, 1,44, 1,49 y 1,55 billones en 2014. Es decir, 57.000 millones menos que en 2008.
–La renta per cápita en moneda norteamericana, que en 2007 alcanzó los 32.087 dólares, sube en 2008, siempre por la inercia, a 35.331 dólares. Pero a partir de ahí llega el empobrecimiento individual y colectivo. Las cifras de los próximos años son como sigue, en dólares:
2009: 30.251
2010: 29.898
2011: 30.172
2012: 30.750
2013: 31.611
2014: 32.647
Esa proyección quiere decir que dentro de cinco años, cada español tendrá una renta sensiblemente inferior a la de 2008 y prácticamente igual que la de 2007. De los parados entonces no se sabe, porque la proyección en este sentido del FMI dice que los datos “no están disponibles” desde 2011. Hasta entonces, la tasa fue del 8,2% en 2008 y subirá paulatinamente: 11,3 (2008), 17,7 (2009) y 19,3 (2010). Lo mismo ocurre con el déficit, que la proyección termina en 2010. Después de un superávit del 2,2% en 2007, el deterioro brusco de 2008 lleva al déficit del 3,8, que se duplica en los dos ejercicios siguientes: 7,5 en 2009 y 2010.

En resumen, en 2014 seremos de ricos como en 2007…según el FMI

Otra encuesta:
Pulgar arriba, “ni de coña me resigno a eso”.
Pulgar abajo, “firmaría ahora mismo ser tan rico en 2014 como lo era en 2007”

responder
Mrc 23 abril 2009 - 1:13 PM

# 208 , Optimista

No creo llevarte ventaja, pero lo que dices sí lo sabía. Gracias en cualquier caso ;)

Pero has dado con el quid de la cuestión. En Castilla y León no hay nacionalismo por comunidad, eso es porque la gente más o menos se siente española.

Y es por eso por lo que no se le considera una comunidad histórica. Porque ahora mismo para que se te considere como comunidad válida tienes que considerarte Nación. Un lío, vaya, que no tiene nada que ver con la historia.

Mira lo que dice Abu de Aragón. Con el triple de historia como comunidad que otras que cacarean. Pero como no se sienten Nación, pues a otros que se fastidian.

El sistema que tenemos no es ni chicha ni limoná. Ni estados federales ni estado central. Y bueno, tiene a mi gusto muchas fallas precisamente por eso, porque no es ni lo uno ni lo otro.

responder
Red 23 abril 2009 - 1:13 PM

# 214 , Anónimo

No creo q nadie esté en contra de repartir el agua q le sobra, lo que pasa es que si hacer esa obra cuesta 13.000 millones de EUROS quizá no sea rentable (sin tener en cueanta el ecologismo)

responder
Red 23 abril 2009 - 1:15 PM

# 215 , Anónimo

El plan E pone el dinero, si los ayuntamientos lo cogen y lo invierten en algo interesante o lo tiran a la basura es problema de los AYUNTAMIENTOS y hay tantos del PP como del PSOE.

responder
AJandriNau 23 abril 2009 - 1:16 PM

# 154 , Mrc

Perdón, chica… pero San Jorge es tb. el Patrón de Cáceres…
luego feliz día a los cacereños….

responder
Javi Ferrero 23 abril 2009 - 1:17 PM

Aquí, todo el mundo esta alabando a los alemanes, cuando ellos, no tienen salario mínimo, en tema de seguridad social van por detrás de nosotros y estan aguantando el empleo gracias al estado, ya veremos lo que pasa después de las elecciones.
Con esto quiero decir, que ni nosotros estamos tan mal, ni ellos tan bien.
Enhorabuena por el artículo.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:17 PM

# 217 , Mrc

Es un sistema injusto que premia a los mas egoistas. A los que vociferan y chantagean.

responder
EL TRAVIESO 23 abril 2009 - 1:19 PM

Hablando del tema de los nuevos contratos que proponen, yo sugiero que para ser justos,si quiero dejar la empresa no tenga que avisar,se me pague a la semana y cobrar el paro un mes.
Quiero ser un obrero neoliberal.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 1:19 PM

203,212 “las rosas”… yo he vivido 25 años en san blas, que ahora está de moda por culpa de la esteban, que tiene narices.
La zona donde está ahora el centro comercial “las rosas” era una zona chabolista de gitanos a la que no entraba ni la policía…

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:19 PM

# 218 , Red

Lo que es rentable es dar 30.000 millones a los bancos para “que den créditos”, o 60.000 a los ay-untamietos para “generar empleo”.

Eso de gastarse 130.000 millones en un plan hidrológico que acabe con las carencias de agua de unos cuantos millones de españoles, es tirar el dinero.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:24 PM

# 218 , Red

¿Alguien sabe que fué de las desaladoras?

responder
Anonimo 23 abril 2009 - 1:25 PM

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿# 190 , Red

Pero que memo eres… Luego, cuando empezais a aparecer por las cunetas os preguantais por qué…
?????????????????????????????????????????

Eres tan valiente, que las amenazas de muerte las enuncias, con faltas “preguantais” y escudado en el anonimato, mientras que tu compañero forero da la cara…qué pena das…

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:25 PM

# 226 , Anónimo

¿Y de las 700.000 viviendas VPO? ¿Y del pleno empleo?

responder
Estupendo Man 23 abril 2009 - 1:26 PM

Cuanto daño hacen las películas (espero en serio que eso no os lo enseñasen en el colegio, los que fuisteis).

Que cuatro tipos que vivían en las montañas del norte de la península llamasen reconquista a su expansionismo me parece bien, pero que hoy en día se hable de reconquista es un chiste (bastante malo).

Explico:

EN el 711 llegan unos tipos del norte de áfrica que se pelean con los que mandaban por aquí y ganan. A los pobres campesinos, les importa un hue*o, principalmente porque aún quedaba en la mentalidad que los que trabajaban eran romanos y los que mandaban, bárbaros germanos desos.

Por lo visto estos señores del norte de áfrica tienen su propia religión (que les cunda, pensaron los “españolitos de a pié”) y todo el mundo sigue a lo suyo.

El punto guay del asunto, viene cuando un tipo que se lleva bien con otro venido del norte de áfrica se entera que si se pasa a la religión del colega, deja de pagar impuestos (los musulmanes no pagaban, pagaban los no creyentes) y hete aquí que se producen conversiones masivas al islam.

¿Quien conquista hasta ahora y el qué?

Bueno, pues unos 650 años más tarde deciden los tipos que vivían en el norte la península que crecieron bastante y que necesitan más espacio, justificación, son invasores, pues Europa es cristiana y ellos “moros”.

711+650=1361

Si a este año 1.361 le sumamos otra tanda igual 8ya no hablemos de los años que pasaron hasta la expulsión definitiva del últimos califa 1.492), tenemos que estuvieron por la península más tiempo del que llevan los reinos cristianos (en 2.011 podríamos empezar a equipararnos a los “moros”).

Después ya se sabe, conversiones en masa por persecuciones y demás.

responder
Abu 'l' Afía 23 abril 2009 - 1:27 PM

# 217 , Mrc

Ciertamente creo que aquí nos hemos sentido siempre “pacíficamente españoles”, en contra de la moda de nacionalismos de todo a cien, inventados con menos historia que Oklahoma en los EEUU.

Y con lelos como el de hace unos comentarios que no entienden que lo único que reclamamos desde hace siglos es si podemos usar el agua de ese río que nos atraviesa para regar.

Desde Reinosa hasta el delta el agua es de todos aquellos de las zonas por las que pasa.

Lo raro es que la reclamación de derechos venga desde zonas que están geográficamente “siete ríos mas abajo”.

Así valiente anónimo, que ten den a ti agua del pozo que tienes debajo de los pies, porque del pozo que tienes por cerebro poco vas a poder beber.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:29 PM

# 227 , Anonimo

Dijo el ano-nimo al anónimo…

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:30 PM

# 230 , Abu ‘l’ Afía

No. Viene de la huerta de Tarragona, que ya de paso se quedó sin su ramal.

responder
Red 23 abril 2009 - 1:31 PM

# 225 , Anónimo
Estoy en contra de dar dinero a los bancos, yo se los hubiera quitado directamente al capital pendiente de las hipotecas.
Por otro lado 130.000 millones no están justificados absolutamente para nada, somos 40 millones de españoles !!

# 227 , Anonimo
no te entiendo ni me interesa

# 226 , Anónimo
no defiendo las desaladores

# 228 , Anónimo
NO pienso votar al PSOE en las próximas elecciones por como ha gestionado el tema de la VIVIENDA por lo mismo que no vote al PP en las últimas

responder
Alberto 23 abril 2009 - 1:32 PM

Estuve en Alemania hace 20 días y, aparte del buen tiempo que hacía y que me hizo disfrutar de cenas en terrazas, lo que me sorprendió es lo barato que es todo, desde las casas hasta las cenas. El hotel en la ciudad (Jülich) en la que estuve (una ciudad pequeña cerca de Colonia) me costó 54 € la noche, con desayuno incluído. Todo muy digno, limpio y con un buen servicio. Cenar, los 4 días que estuve nunca me costó más de 11 € (un día en una pizzeria italiana: pizza formaggi + cerveza (400 ml) 9,20 €, sentado en mesa, servido por camareros y con mantel de tela. Otro día en una terraza en la plaza del mercado de la ciudad (en el centro) un plato de pasta con verduras y dos cervezas 10,10€, servido en este caso por una camarera alemana amabilisima, que hablaba perfectamente inglés y que te preguntaba a menudo si estaba todo bien). O el tren, de Düsseldorf a Jülich por 17€.

Evidentemente, hoy en España es imposible encontrar estos precios, con niveles equivalentes de calidad, en ningún sitio. Durante todos estos años hemos estado despreciando trabajos como los de camareros que son muy importantes en un país como España que vive del turismo en gran medida. La razón principal para esto es que la mano de obra no cualificada prefería dedicarse a otras actividades mejor pagadas (construcción) y que los empresarios turísticos no han sabido entender que la calidad en el servicio hay que pagarla, pero que a largo plazo es una inversión de futuro. Con empleados malpagados, el trato al cliente es pésimo. Con precios elevados y bajos costes laborales, quizás maximicemos el beneficio a corto plazo, pero a medio plazo la gente dejará de acudir. Y en este entorno de crisis económica global eso es lo que va a ocurrir con el turismo en España. Todo el mundo se creía rico porque vivía en un zulo que decían que valia 300.000 €. Ahora ya no vale ni siquiera la mitad (en el caso de que encuentren a alguien a quien se lo puedan vender) y nos entra la depresión. Dejamos de consumir y las fábricas cierran.

A ver quien nos saca de esto, porque como no vengan los marcianos no veo yo que salgamos solos.

responder
ergi 23 abril 2009 - 1:32 PM

Anónimo 207,

que sí que te digo yo que también van por si dan algo, tú has ido a la noche en blanco? más bien debería ser en negro porque dos veces que he ido me he quedado así sin poder ver lo que quería, gente a tope como si regalaran algo, familias enteritas en el metro con carritos y bebés, y cuantos creen que realmente están interesados en algo???

responder
Ayalga 23 abril 2009 - 1:32 PM

# 163 , Droblo
ya habias comentado que el riesgo de la deflacion es que la gente aplaze las compras esperando que bajen los precios y asi el consumo se contrae en una espiral de decrecimiento economico. Pues ayer ayer lei -creo que el El Pais algo aun mas gordo. Algun economista – a saber su nombre- proponia que las empresas puedieran vender con perdidas. Supongo que seria una medida extraordinaria para evitar el dumping o algo asi… Pero venia a justificar la medida como una opcion para que las empresas recuperaran capital ¿que te parece?

Se exprime fuertemente a los ricos” (The Guardian)
He leido la noticia hoy, un 50% de impuestos directos sobre un 2% de la poblacion. Jamas pense que lo verian mis ojos.

# 164 , Bea.
Estupenda pelicula, pero como comentas mejor final, sobre todo cuando ven que no pueden aspirar mas que a un piso oscuro y pequeño en un edificio tipo barriada de aluvion….

# 184 , MANOLO

gracias mil majo.
Aqui estan colgado el descuento por si alguien lo quiere. En total un 70% menos. La ropa de Springfield no es que sea estupenda pero puede venir bien:

http://img411.imageshack.us/img411/950/flyerk.jpg
http://yfrog.com/bfflyerkj

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:34 PM

# 227 , Anonimo
# 233 , Red

¿Ahora ves?… Ni siquiera lo entiende Sr. ano-mimo.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:38 PM

# 235 , ergi

Ya. Como la noche en blanco es la de los titiriteros, si que van. Pero yo el año pasado fui a la de los libros, y no había casi nadie.

“Eso de tener que madrugar al dia siguiente, por mucho que regalen un “tocho”, me quedo en casa ¿Qué partido echan hoy?”

responder
rcalber 23 abril 2009 - 1:41 PM

# 146 , Copero
Desde luego, eres supersimpatico.

Claro, todo lo que sea meterse con los Andaluces y llenar nuestra tierra de topicazos es muy divertido, somos vagos, incultos, paletos, no sabemos hablar y estamos todo el dia con la pandereta, los toros o tocando las palmas debajo de un olivo.

Ahora, si a mi se me ocurre decir que el deporte Nacional en el Pais Vasco es pegar tiros en la nuca del vecino va a hacer que este post este dentro de una hora frito a negativos o censurado.

Pues os voy a decir una cosa, A España en el Extranjero nos ven como en España a los andaluces: Con las palmas, la fiesta, la siesta, los toros, etc.

Espero que este foro no se convierta en que unos españoles no dediquemos a machacar a otros y sea verdaderamente un foro donde se hable de economia o de lo que sea.

responder
Red 23 abril 2009 - 1:42 PM

# 237 , Anónimo
¿ Tienes cerebro para algo más que alborotar y dejarte manipular ?

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:43 PM

¿que van hacer el año que viene los sin-cerebro sin-ideapropia si se va fedegico del púlpito?

¿Pondran internet en el coche para leer durante el atasco libertad genital?

responder
Red 23 abril 2009 - 1:45 PM

# 241 , Anónimo

La mentalidad de la extrema derecha es más simple que un botijo como Federico hay MILLONES.

responder
EL TRAVIESO 23 abril 2009 - 1:47 PM

He analizado friamente el contrato de dos años. Se supone que para activar la economia hay que activar el consumo y para activar el consumo hay que crear empleos pero si estos empleos la unica garantia se limita a dos años y sin apena indemnizacion, dudo mucho que la gente se tire a comprar coches, casas y electrodomesticos, lo mas seguro es que gasten lo justito y ahorren lo maximo.

responder
Flipper 23 abril 2009 - 1:47 PM

208 optimista
217 mrc

perdón, yo creo que el castellano nació en un monasterio, concretamente se disputan el honor el monasterio de silos (burgos), y el de san millán de la cogolla (la rioja, antes castilla).

responder
Anonimo 23 abril 2009 - 1:48 PM

# 231 , Anónimo

A, … tu eres el valiente, que además se molesta, bien chaval, bien pepe, bien.
De amenazar de muerte,con lo de las cunetas, pasas a bufón, enhorabuena vas mejorando.

responder
Will 23 abril 2009 - 1:50 PM

¿Que opciones tenemos para salir de la crisis?

Menos gastos inútiles? Menos funcionarios inútiles? Menos ministerios inútiles? Menos choferes y coches? Menos viajes? Menos miles de millones a palestinos, ecuatorianos y resto de donaciones de nuevo ricachón? Menos carteles del plan E? Menos dispendios autonómicos? Menos derroche de ayuntamientos? Menos mantener a cientos de miles de inmigrantes a los que les regalan sueldos fantásticos? Menos publicidad institucional inútil para aumentar ego de políticos? Menos presión fiscal? Menos trabas para pequeños y medianos empresarios? Menos ayudas a empresas en ruina, bancos o cajas?…….

responder
Red 23 abril 2009 - 1:54 PM

# 246 , Will

Lo que hace falta es Más:

Más productividad, más empleo estable, más crédito digno, más tiempo para la familia, más comprensión

y menos FUNDAMENTALISMO que es en lo que se amparan los políticos para robar tu VOTO sin hacer nada.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:55 PM

Por cierto, espero que…

¡¡¡ NO VOTÉIS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS !!!

responder
Anonimo 23 abril 2009 - 1:55 PM

Jodderrrr Red te defiendo de un macarra que te amenaza, con lo de las cunetas y no me entiendes.
Estoy contigooooooooooooooo, no me gusta que amenacen a nadie.
Un saludo de incomprendido

responder
EL TRAVIESO 23 abril 2009 - 1:57 PM

¿POR QUE NO HAY QUE VOTAR EN LAS ELECCIONES EUROPEAS?

responder
Red 23 abril 2009 - 1:58 PM

# 249 , Anonimo
Contra un macarra por la vía del macarrismo hay poco que hacer, pero el de la lógica está todo ganado.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 1:59 PM

CNBC: Informe del Commerzbank indicando que la vivienda USA caerá otro 30% (vídeo)

US Housing Could Fall Another 30%

Airtime: Wed. Apr. 22 2009 | 009 8 00 ET

The US housing market, the perceived root cause of the credit crunch, could take another hit as Commerzbank estimates US house prices to fall another 30%. Markus Wallner from Commerzbank discusses the report’s forecasts.

http://www.cnbc.com/id/15840232?video=1099866028&play=1

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 2:00 PM

Citi espera que la economía siga cayendo en 2010 y que el paro llegue al 21,3%

——————————————————————————–

Citi espera que la economía sufra una contracción del 3,6% en 2009 y del 0,6% el próximo año, lo que supone un visión más pesimista a corto plazo que la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en el día de ayer auguró una caída de la actividad del 3% este año y del 0,7% en 2010.

El análisis de Citigroup también resulta más sombrío en lo que se refiere al empleo, puesto que el banco advierte de que la tasa de paro en España podría alcanzar el 18% en 2009 y dispararse hasta el 21,3% en 2010.

Además, el banco alerta de que la reciente caída en los ingresos fiscales sugiere un empeoramiento mayor del previsto del déficit fiscal y considera que los estabilizadores automáticos y el paquete de estímulo, que ronda el 4,2% del PIB, podrían elevar este déficit hasta el 8,6% este año y el 9% en 2010.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1189217/04/09/Espana-Citi-espera-que-la-economia-siga-cayendo-en-2010-y-que-el-paro-llegue-al-213-.html

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 2:01 PM

Lo siento soy un paya-son, pido disculpas por ofender a todo el mundo

responder
Droblo 23 abril 2009 - 2:04 PM

2 noticias 2

Moodys baja rating de Letonia y Lituania

Y a los pobres acciones de Unión Fenosa que no fueron a la opa les dan 3 de gas natural por cada 5 de unión fenosa…menudo palo.

responder
Johnny 23 abril 2009 - 2:09 PM

Buenas tardes:

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza la duda de que pasaría, económicamente hablando, si por decreto el gobierno condonara el 50% de la deuda hipotecaria de este país, y a continuación hiciera una ley que pusiera como límite para la concesión de hipoteca el 75% del precio de venta de la vivienda, y un endeudamiento límite del 30% de ingresos familiares. Parece un disparate, pero dar dinero a espuertas a los bancos tampoco parece mejorar mucho la situación actual.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Sandra M 23 abril 2009 - 2:13 PM

Pues no me parece bien Johny que con el dinero de todo se le pague los lujos a los demas de una manera tan obvia.

responder
EL TRAVIESO 23 abril 2009 - 2:15 PM

# 256 , Johnny

Pues no es mala idea, al fin al cabo los gobiernos los elegimos nosotros.
O no………………..

responder
Droblo 23 abril 2009 - 2:34 PM

Tras Santander, ya tenemos otro banco español que ampliará capital este año: su primo hermano Bankinter.
Eso sí, dice que es para financiar la compra de Linea Directa (los seguros) y que no será por mucho dinero…

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 2:35 PM

# 239 , rcalber

Si te frien a negativos es por meterte con los chicos buenos amigüitos del ZP.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 2:36 PM

# 240 , Red

Un poquito más que tu, que ni siquiera entiendes los comentarios.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 2:38 PM

# 247 , Red

¿Más tiempo para la familia? Eso suena un poco facha.

responder
Javichin 23 abril 2009 - 2:40 PM

# 244 , Flipper
23 de Abril de 2009, a las 13:47.

208 optimista
217 mrc

perdón, yo creo que el castellano nació en un monasterio, concretamente se disputan el honor el monasterio de silos (burgos), y el de san millán de la cogolla (la rioja, antes castilla).
——————————————————————

Sí, realmente las cosas suceden así, estaban ambos monasterios llenos de monges que hablaban sánscrito, y de perrente uno le dice al otro: “Por qué no nos inventamos el castellano?” :)

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 2:40 PM

# 245 , Anonimo

No es amenaza, es solo recordarle cómo acaba la cosa cuando pretenden robar institucinalmente a una parte de la población…

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 2:42 PM

# 249 , Anonimo

Hay gente a la que no merece defender… No son más que pedazos de carne…

responder
Zalaris 23 abril 2009 - 2:45 PM

# 45 , aZkEn
23 de Abril de 2009, a las 9:55.

#38 Johnny
Aquí en la província de Tarragona, el 80% de los bares son de chinos. Llegan un buen día y le ofrecen un buen fajo al dueño del bar (aunque éste no tenga intención de traspasarlo) y muy pocos son los que se resisten. La gestión, la apariencia del local son similares.
En cierto modo, al ser una compra tan masiva no deja de resultar inquietante…
—————–

Decir que en Málaga en el P.I. Guadalhorce, han lavado un contenedor de monedas de dos Euros falsificadas con Exactitud absoluta.

responder
Pack 23 abril 2009 - 2:46 PM

Yo no tengo un master pero si k veo la gente de eres y en el paro viviendo igual.
Opino k la ostia llegara cuando las ultimas hornadas de gente al paro deje de cobrar.
La crisis internacional creo k esta ocultando la prpia nuestra de estar en europa(redondeo) y la vivienda, a ver k hacemos con ese millón k trabajaba construyendo pisos k sobran.

responder
bilbao 23 abril 2009 - 2:55 PM

¿Sabéis que “Arán” es un término vasco que significa valle?

aran (sin tilde )significa ciruela
haran significa valle

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 3:01 PM

# 268 , bilbao

Eso en Euskera o en Vascuence…

responder
bilbao 23 abril 2009 - 3:06 PM

en Euskera en el traductor del Gobierno Vasco

responder
bilbao 23 abril 2009 - 3:08 PM

www1.euskadi.net/hizt_3000/

responder
coplero 23 abril 2009 - 3:10 PM

#259

Me llega una carta del Psoe muy chula que dice “si no votas ni crees en tus derechos” o algo asín. Ya estamos gastando dinero tontamente.
El caso es que la única forma en que les vote es la siguiente;

1. Que manden a alguien de su equipo (Fernandez de la Vega no porfavor)
2. Llame a mi puerta
3. Se quite la dentadura, para dar más suavidad
4. Ponerse de rodilleras
5. Comenzar a trabajarse el voto

responder
ICG 23 abril 2009 - 3:13 PM

# 256 , Johnny
23 de Abril de 2009, a las 14:09.

Buenas tardes:

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza la duda de que pasaría, económicamente hablando, si por decreto el gobierno condonara el 50% de la deuda hipotecaria de este país, y a continuación hiciera una ley que pusiera como límite para la concesión de hipoteca el 75% del precio de venta de la vivienda, y un endeudamiento límite del 30% de ingresos familiares. Parece un disparate, pero dar dinero a espuertas a los bancos tampoco parece mejorar mucho la situación actual.
Un saludo a todos los foreros.
———————

Jajajajajaaaaa !!!!!!! Antes veremos burros volando…….

¿Y los de alquiler que no quisieron entrar en el timo? Que les den verdad… ¡Enga yaaaaa!

responder
POM 23 abril 2009 - 3:15 PM

# 229 , Estupendo Man

Lo siento no es economía pero así va hoy el foro:

La reconquista podría llamarse guerracivil ¿por qué? pues resulta que la mayor parte de la gente que entró desde el norte de África eran tropas y el el global mayoritariamente hombres (en oleadas más o menos definidas). Estos se casaron con prisioneras cristianas con las que tuvieron hijos musulmanes (50% mezcla). Sus hijos hicieron los mismo o se casaron con 50%. De manera que después de unas pocas generaciones lo que había eran cristianos y musulmanes pero de origen mayoritarimante peninsular…

Saludos,

responder
Johnny 23 abril 2009 - 3:16 PM

Recuerda ICG:

El alquiler son el 11% de las viviendas, y que yo sepa el gobierno la da la mayoría.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 3:19 PM

# 272 , coplero

Que vaya la de igualdá, que aunque sea imb.cil está buena… ;-)

responder
ICG 23 abril 2009 - 3:20 PM

# 275 , Johnny
23 de Abril de 2009, a las 15:16.

Recuerda ICG:

El alquiler son el 11% de las viviendas, y que yo sepa el gobierno la da la mayoría.
——————

Ya, ya… si me encanta ese criterio. Es el mismo que utilizó Hitler… ya tú saaabeee. :(

responder
POM 23 abril 2009 - 3:22 PM

# 268 , bilbao

Posiblemente el vaso actual sea una variante de un idioma que se hablaba antes del latin en Iberia, posiblemente el que utilizaban los iberos. Hace 700 años en las zonas montañosas de Cataluña aun se hablaba y muchos pueblos aun conservan sus nombres de entonces p.e. Esterri d’Aneu. Incluso Núria podria tener un origen en este idioma. Lo que tenemos es que el vasco actual es el único que se ha conservado pero en su tiempo fue una variante más del idioma hablado en las zonas más montañosas del norte de Iberia. Hacia el sur variaría más debido a la mayor relación con otros pueblos: celtas, griegos, tartesos, etc.

El castellano hay quien lo ha definido como el latin hablado con acento vasco, es decir, nada más que el hablar el idioma de la nueva administración usando los fonemas disponibles en la zona… y los idiomas no surgen de la noche al día en un monasterio, tienen un proceso de evolución que podría presentar analogías (no homologías) con una evolución biológica de especies (aunque más lamarkiana que darwiniana).

Perdón, perdón, no es economía pero me atraen estos temas y hoy es Sant Jordi…

responder
Johhny 23 abril 2009 - 3:25 PM

ICG:

Lo que está claro es que el aumento de paro viene de la inmensa restricción del consumo, consecuencia principalmente del ahogo hipotecario de las familias que les impide consumir todo lo que quisieran.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 3:29 PM

278 y tanto el catalán como el castellano tomaron prestada del euskera la palabra izquierdo/esquerra en lugar del latín siniestra, debido a la connotación negativa del término… es de las pocas palabras vascas que han sido tomadas por 2 lenguas romances en lugar del derivado del latín.

responder
el sasquach 23 abril 2009 - 3:36 PM

El contrato ese de mierd.a que quieren aprobar para “luchar” contra el desempleo y generar más, si cabe, precariedad en el empleo, YA EXISTE, se contrato de obra y servicio, y las empresas llevan años utilizandolo de forma masiva para abaratar sus costes, ante la pasividad de gobierno y sindicatos.
El Truco está en decir que la “obra” puede durar 1 mes o 2 años, cuando está más que demostrado que ese puesto lo necesita la empresa de forma fija.
Que gran medida para luchar contra la precariedad laboral en España, peste de este país. Gracias ZP.

“Se vende espacio para publicidad”

responder
Berta 23 abril 2009 - 3:37 PM

Hola a todos, un cuento un caso real para ver si alguien puede ayudarme. Mis padres se divorcían en 2007,dentro de la liquidación de gananciales mi padre entrega a mi madre el 50% de su fondo de pensiones. Mi padre al cumplir los 65 años,en abril 2008, rescata el fondo, con la correspondiente retención (unos 7.000 €). Le llega el borrador donde le imputan el 100% del fondo como retribuciones dinerarias. Consulta en Hacienda, va con la sentencia de divorcio donde se ve que el 50% del fondo no ha sido para su disfrute, le dicen que está bien hecha la declaración y le toca pagar 5.800 €. ¿Os parece justo este tratramiento? ¿se puede hacer algo?

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 3:39 PM

# 280 , Droblo

¿Connotación negativa de “siniestra” o de “izquierdas”?

responder
ICG 23 abril 2009 - 3:40 PM

# 279 , Johhny
23 de Abril de 2009, a las 15:25.

ICG:

Lo que está claro es que el aumento de paro viene de la inmensa restricción del consumo, consecuencia principalmente del ahogo hipotecario de las familias que les impide consumir todo lo que quisieran
——————

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no puedes “perdonar” las deudas al que se ha metido en la boca del lobo voluntariamente (ayudado por los bancos, eso no hay que negarlo) porque si al que lo ha hecho mal se lo perdonas… el que lo ha hecho bien hasta ahora pensará… “De putta madre… si lo haces mal no respondes de tus actos”, y también lo hará mal. Y eso NO PUEDE SER.

Si algo debemos hacer cuando cumplimos la mayoría de edad es…

¡Responsabilizarnos de nuestros actos!

¡HAY QUE SER RESPONSABLE! ¡NO SOMOS NIÑOS PEQUEÑOS!

De lo contrario, nuestra sociedad se encamina a la autodestrucción. No hay futuro sin responsabilidad.

Lo siento mucho. No compro. No me convence tu “discriminación” de ciudadanos según hayan asumido o no sus RESPONSABILIDADES.

Un saludo.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 3:41 PM

224 Droblo

Evidentemente, era una zona no urbanizada, como lo era Las Musas cuando empece a vivir allí y salió en los periódicos por ser una boca de metro “en medio del campo”. Ahora se ha urbanizado y se le ha dado un nombre, como a todo, evidentemente pertenece al Gran San Blas, pero hoy en día decir “San Blas” para localizar algo no tiene mucho sentido, como tampoco lo tiene decir Vallecas, si quiero que se sepa donde está algo concreto, me parece de recibo.

responder
Camlost 23 abril 2009 - 3:42 PM

Era yo el anterior

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 3:42 PM

# 282 , Berta

Deberían retener el 50% a tu padre y el 50% a tu madre, ¿no?

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 3:45 PM

224 Droblo

Pero “Las Rosas”… ¿No es un pueblo entre Majadahonda y Torrelodones?

responder
Berta 23 abril 2009 - 3:47 PM

# 287. Eso parece lo correcto, pero en Hacienda le han dicho que no. Podría intentar hacerlo así y si le hacen una paralela que se lo justifiquen, ¿verdad?

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 3:51 PM

# 289 , Berta

Si tienen buenas relacciones, como parece puesto que cede el 50% del plan, podían también.

Comprobar cada uno con su 50% como les sale las declaraciones. Sumar lo que deben pagar. Y si es mas o menos lo que le sale a tu padre si mete el 100%, que no se molesten en cambiarla. Lo declara tu padre, y tu madre le paga su parte.

Se evitas paralelas e inspecciones, y viven más agusto.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 3:53 PM

286 no, si no era una crítica…además gracias al nuevo nombre ha ganado en calidad seguro.
No se´si te acuerdas cuando quisieron cambiar el nombre a la calle Hermanos García Noblejas (el otro día hablabas del opencor de allí) a Arturo Soria (como sí hicieron con la avenida de Aragón que pasó a llamarse Alcalá) pero los vecinos se opusieron para no pagar más contribución…
Mucho mejor las rosas que las musas o san blas, dado el mal nombre que arrastra desde que se fundó.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 3:54 PM

288 Yo creo que eso es un club, guarrete

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 3:57 PM

# 279 , Johhny
23 de Abril de 2009, a las 15:25.

ICG:

Lo que está claro es que el aumento de paro viene de la inmensa restricción del consumo, consecuencia principalmente del ahogo hipotecario de las familias que les impide consumir todo lo que quisieran.
————————

FOREROS…

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE ESTA FORMA DE ARREGLAR LA CRISIS?

¿Droblo, eres de los que piensa que esto está bien?

responder
Droblo 23 abril 2009 - 3:59 PM

Venta de viviendas en los EUA malas…había dado esperanzas el dato de ayer pero se sigue sin ver suelo a la crisis inmobiliaria yanqui

responder
eltonto 23 abril 2009 - 3:59 PM

Sobre los inmigrantes:

Creo que en España fallan las clases dirigentes y pudientes: no planifican nada, siguen la corriente mientras les sirva para forrarse. Si hay sol muy bien, si llueve todo se inunda, si hay crédito barato y se construye bien, si se frena todo y el paro se dispara ya pasará. Esto se puede aplicar a la inmigración. Si entran inmigrantes a raudales está bien, si hay poco trabajo que se vayan, si son respetuosos mejor, si “invaden” un barrio que se arregle el vecino, si las ONG los ayudan muy bien, si los estafan otros da igual.

Luego son muy astutos: reparten subsidios miserables y efímeros y la gente se echa la culpa entre sí de los males españoles, acusándose de vagos unos a otros.

responder
Berta 23 abril 2009 - 3:59 PM

# 290 No tienen buenas relaciones ni malas, no se tratan. El fondo de pensiones era un bien considerado ganancial y tuvo que darle el 50%, igual que en otros bienes. Mi madre no hace declaración de la renta, vive de la pension que le pasa mi padre, un tercio de su jubilación según la sentenica de divorcio. Como ves todo sale del mismo sitio, aunque los beneficiarios sean diferentes.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 4:00 PM

# 293 , Anónimo

Buahhh. A Johhny e ICG no les hagas mucho caso. Yo al primero le pongo siempre un negativo y al segundo un positivo, y no los leo.

responder
el sasquach 23 abril 2009 - 4:02 PM

¿pero esta no era la legislatura del pleno empleo?
¿pero esta no era la legislatura contra la precariedad del empleo?
¿pero esta no era la legislatura en la que íbamos a bajar al millón de parados?

Perdón es que he tenido un flashback hacia el 23 de Marzo de 2008.

“Se vende espacio para pubilicidad”

responder
eltonto 23 abril 2009 - 4:06 PM

Circula muy ligeramente también la versión del inmigrante que llega, le dan casa, subsidio, salud y educación gratis a costa de los españoles.
También los hay que pagan más caro el alquiler, más caro el diferencial del banco, más caros los costes de la cuenta bancaria, más barato el salario, etc.

Conozco muchos (muchísimos) españoles que trabajan un año sí y un año al paro, contado por ellos mismos y poniendo cara de listos.
Y esto viene de ANTES de la oleada inmigratoria.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 4:06 PM

En los EUA dan por hecho que GM no quebrará a pesar de lo comunicado ayer sobre su imposibilidad de afrontar pagos el 1 de junio…
Me temo toma forma la peor de las opciones: será el estado americano el que se haga con la mayor parte de la compañía a cambio de la deuda. Otra nacionalización encubierta al estilo AIG…repito, es lo que se dice/filtra.

responder
Mrc 23 abril 2009 - 4:06 PM

Otro, he estado pensando en tu método para eliminar al gobierno Z y no me convence.

Si el euribor se pone a 6 más gente irá ahogada, pero a casi 6 estaba el año pasado en elecciones y ganó PetaZeta.

Así que no, déjame el euribor bajito una temporadilla.

responder
Red 23 abril 2009 - 4:07 PM

# 298 , el sasquach

Espera que he tenido varios flash yo:

¿ Las anteriores elecciones no las iba a ganar Rajoy ?
¿ En IRAQ no había armas de destrucción qué ?

Volvamos al presente que nos vamos por derroteros…

responder
Red 23 abril 2009 - 4:10 PM

# 301 , Mrc

Pues si eso que se ponga al 9% toda España le da la llave al Banco y que empiece a desalojar sin cobrar un euro a ver donde se van las empresas.
___________

Basta ya de tonterías las EMPRESAS hacen falta a los TRABAJADORES igual que al revés y hay que buscar unas reglas justas y equitativas y dejarse de tonterías.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 4:13 PM

# 302 , Red

No tienes razón y te explico porqué lo creo así. Lo que dice Nadal (con su nick que no entiendo) son promesas del actual gobierno en vigor, que no está cumpliendo y por las que debe responder.

Lo que tú dices es: ¿iba a ganar Rajoy? pues una especulaciòn o encuesta, no sucedió, y ya. Ya pagó, si quieres.

¿Había armas? Pues no. El PP pagó aquella cagada por unos errores en unas elecciones, en unpago político de no salir elegido.

Así que no es comparable. Es tan poco comparable como si yo te dijera ahora que Zapatero no debe ganar porque Felipe creó el GAL. Pues no.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 4:14 PM

301 ¿Te has dado cuenta que aún faltan 3 años para las próximas generales? Si los partidarios acérrimos de uno y otro bando están así ahora…más vale que las adelanten para pasado mañana porque yo 3 años así no aguanto.

responder
Mrc 23 abril 2009 - 4:15 PM

# 303 , Red

Era una ironía. Otro esta mañana ha dicho una de las suyas con respecto al euribor al seis y los votos socialistas y le estaba refutando ;).

Y el 304 soy yo, disculpas.

responder
Red 23 abril 2009 - 4:15 PM

# 304 , Anónimo

Lo sé, pero me refiero a que los políticos dicen cosas para ganar las elecciones y nosotros colamos.

Hace poco Rajoy prometió 2 millones de empleos y ante esa barbaridad ZP dijo: “Tu DOS pues yo PLENO EMPLEO”

responder
Mrc 23 abril 2009 - 4:17 PM

# 305 , Droblo

Un total coñazo. Una precampaña perpetua para cada elección mínima.

Postearía una cosa que escribí una vez, pero es larga y hoy ya me he extendido de más con los comuneros.

responder
Red 23 abril 2009 - 4:17 PM

Si tuvieramos que votar en base a realidades no podríamos votar, al final hay que votar al que menos miente o al que lleva las acciones más importantes en su programa (q luego se quedaran en el 1% de la mitad de la mitad)

responder
Nadal con 400€ 23 abril 2009 - 4:20 PM

#304

El que no entiendes de mi nick?

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 4:21 PM

#288 Anónimo

Las Rosas es un nuevo barrio de Madrid, construido sobre una antigua zona chabolista y de tráfico de drogas. Las Rozas es la ciudad que está entre Majadahonda y Torrelodones.

#292 Droblo

Lo siento Droblo, la inteligentísima Belén Esteban ya no vive en tu antiguo barrio. Ahora está en una zona nueva de Paracuellos.

En la N-VI, a la altura de Las Rozas, puedes encontrar el “Flowers” y el “New Garden”, je, je,je,

responder
Mrc 23 abril 2009 - 4:22 PM

# 309 , Red

Con esa mentalidad entiendo que defiendas lo que defiendes. Lo siento pero no pienso igual. Dejar que me mientan a sabiendas y tragar no entra en mis esquemas, me rebelo y me cabreo.

# 310 , Nadal

Lo que quise decir es que no sabía transcribirlo de memoria, sabía que eras tú por la firma.

¡Ufff, estoy pluriempleada!

responder
Red 23 abril 2009 - 4:26 PM

# 312 , Mrc

Defiendo la lógica.
No me caso con nadie.
Me aburre que salga a relucir lo que va diciendo el Gobierno todos los días SEA LO QUE SEA está mal antes de empezar. Si es que encima ZP le hace caso a la OPOSICIÓN

responder
Optimista 23 abril 2009 - 4:26 PM

# 217 , Mrc

Lo que pasa que quien no llora no mama, cuanto más llores que te han ocupado, discriminado, colonizado, más culpables se sienten los demás y entonces zas…el problemas es que los castellanos han sido demasiado dóciles.
Fijate Cataluña, una comunidad tremendamente beneficiada por el proteccionismo español del S. XIX a pesar de que sus telares no eran lo más económico de Europa. O los fueros Vascos, los únicos que pervivieron al cambio de dinastía en España allá en el S. XVIII. Sin embargo son esas mismas comunidades las que más amargadas parecen y ,atención, es lo que funciona por lo visto, porque quién no llora…

responder
y esto es todo 23 abril 2009 - 4:34 PM

Vamos a ver si somos un poquitos coherentes, hacer el favor.

Yo soy de izquierdas de toda la vida, ecologista y no estoy a favor de la tesis del cambio climatico, es decir ni todo es blanco, blanco, ni negro, negro.

Cuando los burbujistas deciamos que los pisos “iban a bajar” nos llamaban locos, que eso aqui no pasaba, cuando deciamos que eso iba a provocar una crisis inmobiliaria y de la construcción muy fuerte, decian que no digamos chorradas ya “que si los pisos son caros es porque los podemos pagar” y “estamos en la Champion League de la economia”.

Deciamos que como suba mucho el Euribor España se va al carajó, subió el Euribor y España se esta yendo al carajó.

Pero, ahora veamos, ¿Quien considero realmente que venia una crisis MUNDIAL FINANCIERA TAN A LO BESTIA?

¿En USA? Subiendo y bajando los tipos rapidamente y rescatando a lo BESTIA.

¿EL BCE? CON LA MAYOR METEDURA DE PATA VISTA Y COMPROBADA, YA QUE EN MENOS DE UN AÑO HEMOS PASADO DE SUBIR HACIA EL 6 DE BAJAR HACIA EL 1,

¿EL FMI? los mismos que ahoran lo ven todo negro

¿ZP y RAJOY?

Ahora para acabar de jo.der.la una crisis forjada por el CAPITALISMO MAS BRUTAL DE LA HISTORIA, DONDE HA PRIMADO COMO NUNCA EL MÁXIMO BENEFECIO EN EL MINIMO TIEMPO, SIN CREAR NADA DE RIQUEZA,

PUES RESULTA QUE LA CULPA ES DE QUE LOS CURRANTES VAN AL PARO, Y NO CONSUMEN (MALOS, QUE SOIS MUY MALOS) POR LO QUE LA SOLUCIÓN ES QUITAR TODOS LOS DERECHOS POSIBLES A LOS TRABAJADORES PARA ASI REACTIVAR EL EMPLEO.

PUES QUE OS ZURZAN Y PARAFRASEANDO A MRC (ME ENCANTO LA FRASE, JE,JE,JE) QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS

y el ultimo que apague la luz

responder
Optimista 23 abril 2009 - 4:35 PM

# 244 , Flipper

Otros hablan de Alava, Burgos….pero la zona es de escasa extensión por lo que ciertamente parece cosa de una región no de una provincia concreta o un monasterio…aun asi es digno de leer y acercarse a la realidad…gracias por el comentario

responder
Mrc 23 abril 2009 - 4:38 PM

# 315 , y esto es todo

Oh, la frase no es en absoluto mía. Es un dicho antiguo. Supongo que castellano, jajajajaja.

responder
hipo-critas 23 abril 2009 - 4:43 PM

Red, deja de quejarte del gobierno y empieza por actuar en tu entorno, te recomiendo que:
-No contrates a mas imigrantes sin papeles para las pequeñas chapuzas de casa y si conoces a alguien que lo haga denuncialo.

-Pide en tu ayuntamiento la primera fecha que conste en la bolsa de trabajo del ultimo contratado por el ayuntamiento, si no te cuadra denuncialo.

-Detente delante de la patrulla de la guardia civil que te encuentres agazapada tras un stop, con poco transito o casi nulo y sacale los colores, averguenzales y dile lo ruin que es esa situacion, al acecho o mejor aun si estan mal aparcados que es lo mas problable pideles el numero de placa, y denunciales, estas en tu derecho.

Lo facil es esconderse detras de un monitor y de forma anomima quejarnos de lo mal que lo hace el gobierno, y lo desgraciado que eres por no solucionarte la vida.

Animo campeon, poco a poco….

responder
madricastaña 23 abril 2009 - 4:45 PM

Aunque no tengo acceso a tantos datos como muchos de vosotros por no tener tiempo.Este foro me gusta y me aporta bastante, los datos y comentarios que vaís vertiendo.
En la zona geográfica que conozco, ha habido una contracción grandísima en la llegada de británicos, que se estaban estableciendo absorviendo, bienes y servicios. Muchas de las viviendas y urbanizaciones iba destinado a ciudadanos europeos como segunda residencia, especialmente del mercado británico.Dada la perdida de poder adquisitivo por la paridad libra/euro, que ha encarecido la vida de estos ciudadanos en nuestro pais, hace que una vez que se recupere este mercado, se empezará a comprar nuevamente viviendas, que logicamente habran bajado de precio y con la recuperación de su moneda, seran atractivas.
Auguro que las entidades bancarias, antes o despues tendran que llevar la ingente cantidad de bienes inmuebles que poseen, y no venden, a constituir Corporaciones Inmobiliarias, donde se gestionen estos patrimonios, bien para la venta, bien para el alquiler, obteniendo el capital necesario atraves de su salida a bolsa, adelgazando los balaces bancarios que ahora mismo estan ahogados con los provisionamientos por impagados.
Un saludo

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 4:49 PM

# 294 , Droblo

¿No son mejor de lo esperado? ;-)

responder
Camlost 23 abril 2009 - 4:50 PM

292 Droblo

Ok. A mi la verdad que con eso de ponerme el metro en la puerta de casa me están haciendo un gran favor, si encima al final se consiguen las olimpiadas sería la leche, el barrio iba a quedar inpresionante, lo que no se es cómo afectara el traslado del atleti al precio de los pisos, pero me da que mal, eso sí los locales se los van a rifar.

responder
Aisman 23 abril 2009 - 4:52 PM

Hoy sois imposibles de seguir. Parece una plazuela de pueblo, vendiendo frutas y verduras (o sea, verduleras….es lo que parecéis).

A ver si mañana tenemos un mejor día.

responder
madricastaña 23 abril 2009 - 4:56 PM

# 315 , y esto es todo
Totalmente de acuerdo respecto al BCE.
Lo de Trichet no tiene nombre, cuando las Suprime de EEUU estaban en pleno calentón este buen hombre veía inflacción en Europa y subía los tipos. Mirar la comparativa de tipos de interes (Europa/EEUU), de los últimos meses. Mientras allí bajaban, aquí subían, nos fastidiaba mas a los paganos de hipotecas y de creditos referenciados al Euribor.
Que último año nos ha brindado, eso sí gracias a él no tenemos inflacción ¡UN INUTIL! Eso sí con sueldo de Premio Nobel

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 4:57 PM

# 301 , Mrc

Hola Marta. Estaba a casi 5, pero con un millón de parados menos y sin “crizi”…

Ponlo al 6 un añito, con 120-160 mil parados más al mes y con el susto y pesimismo que hay, y el “Acomplejao” saca mayoría absoluta. Es que cuando nos tocan la pela…

A Gonzalez no le echó ni los mangoneos de “Roldan” y el “hemmano”, ni el TERRORISMO de estado (en mayúsculas por si alguien duda de que sean terroristas) de los GAL… Lo que le echó fue la destrucción de empleo y el empobrecimiento generalizado.

responder
Mrc 23 abril 2009 - 5:09 PM

# 324 , Anónimo

Si puedo te busco un video del carnaval de Cádiz de 1994 que ganó una chirigota disfrazadas de ancianas. Diciendo a Felipe que les había vendido a las clases obreras y tal. Muy bien hilada. Pero Felipe no cayó en aquellas elecciones.

Yo creo que Felipe cayó cuando dejó de tener apoyos en el parlamento y no pudo aguantar más. Mientras tuvo la absoluta o los apoyos gobernó y le votaban a pesar de todo.

¿Te suena eso de la falta de apoyos parlamentarios? Pues eso. Que me dejes el euribor así.

responder
jacobobo 23 abril 2009 - 5:12 PM

A proposito del castellano.

La primera referencia escrita ya no corresponde a los documentos encontrados en el San Millán de la Cogolla (que por cierto también tenía las primeras anotaciones en euskera) si no a los cartularios de Valpuesta, provincia de Burgos pero al ladito de Alava. Por eso el origen del castellano y los vascos es tan íntimo.

responder
Rubén 23 abril 2009 - 5:13 PM

Veo que algunos seguimos con lo del Español.

Pues ni en un Monasterio ni en dos ni e cinco y ni en Cantabria, ni en Pontevedra y, muchísimo menos, en Madrid. El Español nació de todas partes.

¿Podemos decir que la literatura española nación de Cervantes y su Quijote? NO ¿Con Garcilaso De La Vega, quizás tataratataratataratataratatarabuela de la Vicepresidenta primera del Gobiernoa, o Con Gonzalo de Berceo y algún que otro anterior. La Celestina, quizás, o con otras obras más antigüas? Pues no. Surgió de muchas obras, de todas las que se han ido publicando desde entonces hasta hoy.

Parece que OLVIDAMOS que el Rey Alfonso X, apodado “El Sabio”, tenía en su hispánica corte un gabinete de estudiosos dedicados a las letras, a las artes, a las ciencias y a la música. Ello iniciaron un tarea unificadora cuyo resultado fue una conocidísima obra: Las Cantigas de Lor a Santa María. A partir de ahí, el castellano empezó a normativizarse, a adquirir reglas, a definirse y, con el paso de los años, a covertirse en una lengua que fue evolucionando hasta lo que hoy denominamos Español.

El Español antiguo, perdón, el castellano antiguo antiguo era ni más ni menos que un latín mál hablado por gentes sin cultura (el buen latin sólo se hablaba en los monasterios y entre monjes y religiosos instruidos). Así pues, hasta Alfonso X, que inició una tarea de unificación y registro del castellano, no se comenzó a gestar un castellano, o sea, un latin “mal hablado” mezclado con vocablos germánicos, célticos, árabes, hebreos, etc.

Por cierto. En la obra de Alfonso X, lo que se escribe recuerda a una especie de Gallego chapurreado con castellano antiguo. Por entonces, en Cantabria se hablaría una lengua montañesa de desconocido origen y apenas comprensible incluso entre los cinco o seis pastores que poblaban el territorio y, en Burgos, Soria, etc. se hablaba otra lengua parecida a la que Alfonso X trataba de uniformizar y en la que se escribió el “Cantar del Mío Cid” ¿Os suena?.

Pues así ha sido, más o menos.

Saludos

responder
Copero 23 abril 2009 - 5:19 PM

RCalber

Hombre, no se me enoje (como diría el chavo del 8).

Que para una industria que nos funciona… habrá que fomentarla!!!.

Fuera bromas. Pretendía añadir un poco de humor vistos los derroteros que estaba tomando el foro con las nacionalidades y cosas de esas.

Por supuesto, si te has sentido ofendido, te pido mis más sinceras disculpas.

Un cordial saludo.

responder
Follo & Fatatas 23 abril 2009 - 5:30 PM

# 225 , Anónimo

Te refieres a los 130.000 M para regar campos de golf en zonas deserticas??

Saludos.

responder
Red 23 abril 2009 - 5:46 PM

# 318 , hipo-critas

No me quejo del gobierno , sino de todos los políticos y de los que DEBATEN A SU SON,

DEBATES SI
pero no cuando salgan los del PP criticando la última del PSOE
SINO
de las cosas importantes que nos afectan de verdad

responder
Red 23 abril 2009 - 5:47 PM

Este foro debería ser un ejemplo de eso, hablamos de lo que nos da la gana, pero no empecemos PP-PSOE por la cacería el plan E o la última , MARQUEMOS NUESTRO PROPIO RUMBO

responder
Red 23 abril 2009 - 5:51 PM

No hagamos dos bandos, aqui por ejemplo “# 315 , y esto es todo”
en su comentario dice exactamente lo mismo, que no quiere ser encasillado

responder
eltonto 23 abril 2009 - 5:55 PM

¿Qué podemos esperar del FMI?

1- Todas las recetas que impuso en países emergentes surtieron el efecto contrario.
2- No predijo la crisis, es más, la fomentó.
3- Ahora hace previsiones, y las cambia al mes siguiente. Le dicen ajuste de previsión, lo que es ridículo: pre-visión (ver antes). Una vez producido el hecho, si no coincide con la previsión debieran decir “nos hemos equivocado”.
Pero claro, los expertos no se equivocan jamás (menos aun si tienen sueldos y dietas de expertos).

Y como dice #315, la mayor crisis mundial luego de 70 años debieron preverla los currantes (¡!).

responder
jvr 23 abril 2009 - 5:56 PM

Camlost y Droblo,

Ya que veo que conocéis la zona.
Pues yo me crié en el poligono H y ahora vivo en las Rosas, y cuando me preguntan donde vivo siempre digo en San Blas, no tengo complejos ni de joven ni ahora.
Por cierto, me están haciendo la prolongación de la linea 2, la mejor comunicada con el centro, a la puerta de casa, entrega en el 2011, va a ser la leche!!

Saludos

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 6:06 PM

# 305 , Droblo

Pues ya verás en Madrid con las huelgas para las autonómicas de dentro de 2 años. De momento el sindicato del Prisoe ya se manifestó el otro dia.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 6:09 PM

# 309 , Red

Eso. Al que menos miente, al que más porcentage de su programa cumple. Y el PP cuando gobernó, cumplió más del 90% de su campaña. Otra cosa es que luego se meta en fregaos que no le incumben. Pero lo que si han demostrado los socialistas es que se meten en fregaos sin cumplir ni un 10% de su programa…

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 6:13 PM

# 315 , y esto es todo

Tu lo que tienes es un problema de identidad que no puedes con el. Andaluz afincado en Cataluña, empresario de Izquierdas que acaba de echar a la calle a sus obreros…

responder
Abu 'l' Afía 23 abril 2009 - 6:13 PM

¡Ultima hora!

ArcelorMittal entra en el Ibex en sustitución de Unión Fenosa

responder
Flipper 23 abril 2009 - 6:23 PM

hilo del castellano.
San millán de la cogolla se atribuye la cuna del castellano porque fue allí donde los monjes se sentaron a darle forma escrita y recopilar todas las normas y vocabulario, con el “pero” de Silos, que pueden demostrar que allí ellos ya tenían escritos en castellano.

Evidentemente para eso el castellano ya tenía que ser una lengua de amplio uso en gran parte del territorio y por una gran parte de la sociedad de entonces.

Que fueran monjes, no podía ser de otro modo, por entonces el clero acaparaba la cultura, sólo el clero sabía escribir, leer, etc (bueno esto último muy resumido para entendernos).

responder
y esto es todo 23 abril 2009 - 6:31 PM

337 ya sabes que no me gusta entrar al trapo de “anonimo”, pero quiero dejarte una cosa clara, en mi empresa no echamos a ningun trabajador a la calle, se fueron todos a otras empresas, al momento de acabar el contrato.

Les avise con 6 MESES DE ANTELACIÓN, “esto se va a poner chungo”, y empezamos a buscar trabajo en empresas conocidas y del sector publico, resultado:
TODOS SE FUERON AL FINALIZAR EL CONTRATO A OTRA EMPRESA, SIN TENER QUE ESTAR NI UN DIA EN PARO.

Por suerte en mi empresa, los trabajadores salen mejor formados y preparados de lo que entran, por lo que en el sector de la obra publica encontraron trabajo meses antes de cumplir contrato.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 6:34 PM

# 331 , Red

Lo que no te interesa es que hablemos de actualidad. Tu quieres que hablemos de Franco, de Iraq, ¿del prestige?…

# 340 , y esto es todo

Ya lo harías para ahorrarte la indemnización.

Y me piro, que hace 1 hora que terminó mi jornada laboral.

responder
HIPOTECADO 23 abril 2009 - 6:44 PM

Hola compañeros de foro.

En los últimos dias he notado un pequeño repunte en el euribor diario. No me revisan la hipoteca hasta diciembre, con el indice de septiembre.

Mi pregunta es:
¿pensais que empezará a subir , de nuevo, el euribor en un plazo no muy lejano?
¿hay alguna previsión para esa subida?

Es que la putada seria que, ya que el año pasado no me pude beneficiar de la bajada del euríbor, no pudiera beneficiarme de ella este año tampoco.

Dadme, por favor, una respuesta.

Gracias.

responder
Yo 23 abril 2009 - 6:58 PM

# 342 , HIPOTECADO
Podrá subir algo (no creo que lo veamos a más de 2% en un año), pero lo que nadie te quita es una buena rebaja de la hipoteca en Septiembre, sólo muy pocos lo pillan en mínimo (aunque sea obvio, le toca a 1 de cada 12).

responder
Optimista 23 abril 2009 - 7:03 PM

# 342 , HIPOTECADO

Se habla de tipo del BCE por debajo de 1% pero eso no garantiza que baje el euribor a tales cifras…todo depende de la recuperación economica con su respectivo consumo y un largo etc…
Aun asi apostaria que el euribor no sube del 2% para septiembre (¿a ti te la revisaron con el 5,3,no?)

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 8:01 PM

Buenas tardes colegas,

Pues esta tarde he ido con mi madre a una oficina de La Caixa. Mis padres tienen 15.000 lereles en unas “cédulas hipotecarias” que les vendieron en Septiembre de 2008. Yo les dije que me los dejaran gestionar a mi ( :D ) y así ir jugando con los depósitos virtuales de internet.

Pues como mis padres son de esos que se creen que los del banquito (o cajita) son tus amigos y buenos asesores que buscan lo mejor para el cliente pues me dieron calabazas y los metieron en el primer productos que les ofreció su “asesora” de toda la vida…

Hace tiempo que vengo avisando a mis padres que la cosa se está poniendo chunga y que se va a poner aún peor.

Además, la “asesora” no avisó a mis padres que las cédulas hipotecarias estaban referenciadas al euribor… con lo que los intereses iban a varias drásticamente a la baja (yo sé que ella lo sabía… lo sabíamos nosotros…). Además, mi madre entendió que el producto era al plazo de un año… cuando el otro día le dijo su “asesora” que era para tres años.

Mis padres (sobre todo mi madre) estaba mosca porque se sintió un poco engañada. Tanto por la bajada brutal de los intereses como por el plazo del producto.

Pues esta semana le dije a mi madre… “Este jueves voy contigo y charlamos con tu amiga”. Y así ha sido.

Aquí os voy a contar algunos cachitos de cómo ha sido el intercambio de “impresiones” de la actualidad y de lo que se nos viene encima:

Leyenda: La asesora amiga… será “Ella”.

Ella: Las cédulas hipotecarias son un producto referenciado a… tal y tal… y tal que no sé qué y da tal en el plazo de tres años.

Mi madre: Pero yo quería a un año!

Ella: Cara de póker……

Yo: ¿Y hay alguna manera de cancelarlo? ¿Comisión del tema?

Ella: A ver, que ahora el euribor está muy bajo pero damos más que una cuenta corriente!

Yo: Ya pero… ¿Comisión para cancelar el tema?

Ella: Ahora no dan más en ningún sitio. Además, nosotros no entramos en esa guerra. Somos diferentes. Somos mejores que los demás. Tenemos otro estilo.

Yo: Ya, ya… me parece perfecto. Mire, llevo informándome de cómo están tanto ustedes como el resto de bancos y cajas… y aunque estén un poco mejor que el resto, que sepan que ustedes van a caer y a quebrar igual que el resto.

Ella: Pues… a ver. Nosotros no nos hemos metido en malas inversiones. Estamos mucho mejor. No les prestamos a los demás (esto en voz baja). Mira… si te digo la verdad… estoy deseando que pete alguna caja para que se vea quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Yo: Sí, sí… pero si es que vosotros váis detrás! En cuanto pete alguna más, vendrá la gente a sacaros la pasta y os descapitalizarán ( :D ) Y será en ese momento cuando también petéis. Es cuestión de tiempo. Váis a pagar justos por pecadores. Por muy bien que lo haga un banco… si el resto se ha suicidado vosotros váis detrás… estáis atados a la misma cuerda. Además, ¿qué diferencia hay entre tener el dinero aquí o tenerlo en cualquier otra entidad? Si la realidad es que en cuanto peta una de las entidades que lo ha hecho más va a venir Zapatero a rescatarla. Es lo mismo estar en una buena que estar en una mala. Al no dejar caer a las malas… se premia al ladrón y se castiga al buen gestor.

Ella: No creo… además, ¿hasta cuándo va a poder salir al rescate Zapatero? Siempre…? Pues no.

Yo: Pues no siempre. Lo que pasa es que si a Zapatero se le acaba el dinero… será el FMI y el BCE el que vengan a nuestro rescate. No van a dejar a nadie sin dinero. Va a pasar seguro. Y váis a caer igual que el resto.

Ella: ¿Por qué crees eso?

Yo: Pues porque todos los bancos y cajas estáis escondiendo los pisos como si fueran buenos. Para vosotros valen a 300.000 euros cada uno y no los estáis vendiendo porque no valen eso. Os los estáis guardando y no mostráis lo que tenéis. Estáis perdidos. Es cuestión de tiempo. Por eso quiero que mi madre saque el dinero de aquí… y ya ni siquiera meterlo en otra entidad, sino guardarlo en casa. Es más seguro que ningún sitio. Como pete la caja dónde tengas el dinero te lo bloquearán.

Ella: Pues… si pasa lo que lo que tú dices, entonces tienes razón. El mejor sitio es guardarlo en casa….. esa es la verdad. (yo alucinando)

Mi madre: Bueno… pues, vamos a esperar a que haga el año y saco entonces sacaré el dinero.

Yo: Es que no creo que lleguemos ni a junio. Esto petará antes.

Ella: No creo… pero puede pasar cualquier cosa. (careto de flipao)

Yo: Pues nada… el dinero es de mis padres. Ellos deciden. Ha sido un placer.

Ella: Igualmente. Ya veremos lo que pasa. (sonriendo)

Y eso ha sido todo. Nos hemos ido de allí con la sensación de que “todo es posible” y sin que La Caixa me asegurara que no iba a petar.

Ya le he dicho a mi madre que tiene que sacarlo antes de junio seguro. Que no llegamos a septiembre con toda claridad.

Mi madre se ha dado un baño de realidad……… y yo un gustazo al poder intercambiar pareceres viendo que ella entendía lo que yo decía y ella entendía lo que yo decía. Y todo con palabras técnicas… “al mismo nivel”. Intercambiando palabros como activos sanos, patrimonio, interbancario, prestar, BCE, FMI, etc. No me ha asustado y me he quedado tan pancho.

Gracias a vosotros y a algún que otro foro de internet puedo “luchar” en igualdad con los ladrones. De igual a igual! jaja!!!

Un gran saludo!!!!

responder
ICG 23 abril 2009 - 8:02 PM

El anterior comentario de la oficina de La Caixa es mío…. de esta misma tarde.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 8:02 PM

342 lo normal será a partir de mayo, tipo oficial del BCE al 1% y euribor en un rango entre 1.40 y 1.60 dependiendo si queda alguien que apueste a nuevas bajadas (de momento parece el consenso en las declaraciones es dejarlo en el 1%)…pero de aquí a septiembre será como todo, depende de la evolución de la crisis…

responder
Andrés 23 abril 2009 - 8:48 PM

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro. Mi consulta es sobre la compra de un piso: ¿Qué me aconsejáis?
sólo hay un sueldo (casi no llega a 1000 euros),

se e´stá pagando una trampa de 200 euros durante 4 años y medio. Hasta más o menos 1 año y medio no habrá dos sueldos (uno de nosotros está estudiando una carrera actualmente).

Propongo opciones y estoy dispuesta a leer nuevas opciones de vosotros:

Opción 1: Comprar ahora un piso (con esperanzas de que el banco conceda la hipoteca en nuestras condiciones antes dichas) y, aunque no utilicemos el piso para vivir porque el único sueldo no llega para nada más, pagar el piso mes a mes hasta que pasado un año y medio dispongamos de 2 sueldos y entonces sí, comenzar a vivir en él. El caso es que la hipoteca para 50 años….

Opción 2: Vivir ahora de alquiler e ir solicitando pisos VPO de los que entramos en sorteo (para esto hay que tener muuuuuucha suerte porque de media hay 30 pisos para 6000 solicitudes). Está claro que algún día tendrá que tocar, se supone, pero todo es suponer y tener suerte. Si toca el piso, abandonamos el alquiler y perfecto.

Opción 3: Vivir cada uno con nuestros padres como ahora, pero si elegís esta opción… por qué creéis que es la correcta? Creo que hay otras posibilidades de independizarnos.

¿QUÉ ME ACONSEJÁIS? AYUDADME POR FAVOR, PORQUE YA NO SÉ NI QUÉ PENSAR.

responder
Anónimo 23 abril 2009 - 8:58 PM

Pues si Alemania va a tener problemas con sus Mercedes-Benz y su superformada clase obrera, no me quiero ni imaginar lo que va a pasar en España, donde la lectura preferida de muchos es el As o el Marca.

responder
h3po4 23 abril 2009 - 9:23 PM

#348,
Andrés, todo depende del precio del piso, pero creo honestamente que nadie te va a dar una hipoteca.

De todos modos si te la dieran no te harían ningún favor. Todo parece indicar que queda un largo recorrido para el ajuste de precios, por lo que parece una locura comprar tan pronto.

La opción 2 no la entiendo. Si dices que en el caso que compréis no tendréis dinero para vivir en él y os tendréis que quedar en casa de vuestros padres, la opción 2 tiene un coste más o menos similar por la veo en absoluto.

Lo siento, me gustaría decirte otra cosa. Un saludo y ánimo, que año y medio se pasa rápido.

responder
Droblo 23 abril 2009 - 9:26 PM

348 económicamente (y hablo de economía, tus condiciones personales ya son cosa tuya) no es buen momento para comprar un piso…ni por los ingresos que tienes (dudo que te concedan una hipoteca) ni por el mercado inmobiliario.
Hay muchísima más oferta que demanda en el tema pisos, económicamente un piso ahora mismo no es una buena inversión (repito, inversión económica), al menos teniendo que endeudarte para conseguirlo…otra cosa es que te sobrara el dinero, entonces quizás se podría pensar en el piso cocnreto, la zona, el precio etc. pero generalizando, es como yo lo veo.

responder
madricastaña 23 abril 2009 - 9:31 PM

# 348 , Andrés
Cualquiera de aconsejara mejor que yo. Pero al menos no cometas el mismo error que hemos cometido otros en el pasado. Comprabamos un piso de 90 mtrs. cuando simplemente una pareja necesitaba para comenzar una vida en común un apartamento de 45 mtrs.
Pensabamos, necesitamos 3 dormitorios, para cuando vengan los niños, para cuando vengan invitados. ¡PUES MAS BARATO ES INVITAR A LOS AMIGOS A 2 NOCHES DE HOTEL! . Los NIÑOS, pues cuando vayan a venir tenemos un tiempo para planificar un cambio de vivienda. Habrá bastante tiempo que duerma incluso en el dormitorio de los padres.
Respecto a la parte que puedes destinar a vivienda, aconsejate con personas con formación en el tema, y que te digan que parte de tus ingresos puedes destinar a ello, teniendo en cuenta la carestía de la vida que exista en tu ciudad. Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo

responder
kinito 23 abril 2009 - 10:14 PM

#208…
SI no me equivoco, el origen del Castellano está en las “glosas emillanenses” de San Millán de La Cogolla (Suso y Yuso), La Rioja (si me apuras más cerca de Burgos que de Cantabria).
Saludos y suerte

responder
Tano 24 abril 2009 - 12:07 AM

La razón es muy simple: Poseen alta productividad (haya o no haya crisis), buen sistema educativo y una alta confianza en sí mismos.

Nosotros poseemos una muy baja productividad (con y sin crisis); crisis total del sistema educativo y cada vez estamos todos mas “zumbados”.

¿Me equivoco mucho??.

“La variable intrasíquica es la mas importante para la felicidad del ser humano!. (J.Sanz Guijarro)

responder
SER 24 abril 2009 - 12:38 AM

# 348 , Andrés

En mi opnion la opcion 1 descartala, ¿Para qué pagar un piso ahora cuando no vas a vivir en el cuando aun estan bajando de precio??

La opcion 2 ó 3, ahi tienes que elegir, yo lo tendria claro, si quieres vivir con tu pareja desde ya, nolo dudes y alquila un piso, si por el contrario no tienes la necesidad de vivir contu pareja, pues sigue con tus padres..

Saludos!

responder

Deja un comentario