Soluciones para las cajas de ahorros.

por Droblo

images7Aparte de la politización de estas entidades financieras y de su limbo estatutario (ya que actúan como bancos a todos los efectos pero no lo son), temas que ya comenté en otro artículo… el gran problema de las cajas es quién es su propietario. Eso provoca que en las decisiones del Consejo tomen partido miembros de las tendencias políticas locales (que siempre están representados con más consejeros que impositores y sindicatos) que no se sienten identificados con un bien tangible y sí por un interés político.

Las cajas de ahorros son como las televisiones públicas, sólo tienen sentido si aportan algo positivo a la sociedad que no puede aportar una entidad privada, si no lo hacen son un gasto inútil, una competencia desleal y un vehículo de instrumentalización política. Pero ya que existen, y son públicas, deben cambiar su estatus antes de recibir más dinero público. Las cajas deben tener participaciones que representen la propiedad de la misma. De este modo, si el estado español debe inyectar dinero a una caja de ahorros, lo que debe hacer es comprar parte de esa propiedad. Es exactamente lo mismo que han hecho en los EUA, Reino Unido, Bélgica… dar dinero a cambio de acciones… de bancos privados.

Sí, es más intervencionismo pero si los estados no quieren dejar caer ningún banco, y eso incluye a los privados, es evidente que hay que proteger antes que nada al sistema financiero público. Y no de cualquier manera, y desde luego no esperar a que tenga que ser intervenida una entidad. Si las cajas necesitan liquidez, que conviertan su propiedad en algo tangible: acciones. Y por supuesto, si las compran inversores privados, estupendo pero si necesitan una inyección de liquidez para garantizar su solvencia y éstos no aparecen, el estado debe tener un fondo que invierta comprando esas acciones, cobrar un dividendo si hay (o cuando haya) beneficios y venderlas una vez haya pasado esta crisis: a minoritarios en bolsa o a otros bancos o a la comunidad autónoma o al municipio o para crear otra vez un gran banco público, eso ya es otro tema. Pero es necesario haya propietarios para que éstos ejerzan un férreo control sobre su propiedad y garanticen una buena gestión.

Todo apunta a que el gobierno tiene planes de recapitalizar varias cajas de ahorros a cambio de planes de viabilidad serios y no es ningún secreto que si la crisis se prolonga (que me temo es lo más probable) serán inevitables esas inyecciones de capital. Ese dinero, ¿Para qué va a servir, quién se beneficiará con ello, una entidad abstracta que lo que gasta está condicionado por el color político local y cuando tiene problemas recurre al dinero de todos? Si quieren dinero, antes debe redefinir su estatus y ceder propiedad a cambio de inyecciones de capital, como haría cualquier banco.

BNP Paribas, Fortis, RBS, Citigroup… grandes entidades financieras han vendido acciones a sus estados ya que son prácticamente los únicos que actualmente pueden obtener liquidez en los mercados de crédito como para comprarlas…aquí eso sería impensable, no hay ningún gran banco en problemas y lo que está peor es precisamente lo que ya es público pero de una forma abstracta. Hay que acabar con esa situación tan anómala.

Y como el artículo hoy es cortito, voy a recordar dos conceptos que últimamente están en boca de mucha gente:

  • Si hay DEFLACION entonces el dinero en efectivo cada vez vale más porque con lo mismo se pueden comprar más cosas, por lo tanto quien crea que habrá deflación y que esa situación no será breve debe huir de invertir en nada: no es conveniente ni comprar acciones ni comprar pisos ni llenar el congelador… en términos económicos lo más aconsejable es la liquidez al 100%.
  • Si hay HIPERINFLACION, es justo lo contrario, el dinero en efectivo cada día vale menos y lo aconsejable en términos económicos es invertir… por supuesto mejor en activos en los que no haya exceso de oferta (es decir, mejor acciones que pisos de segunda mano en la situación actual) pero el caso es que lo mejor es convertir el dinero en propiedades.

Y que cada uno haga lo que crea conveniente.

337 comentarios

ALI 21 abril 2009 - 8:42 AM

PRIMER!!

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 8:46 AM

CAM ya dio un primer paso con la emision de Cuotas Participativas. Es que Terra Mitica y el Barquito de Regatas del Principe de Beukelar cuestan mucho dinerito

responder
Mañovuelve! 21 abril 2009 - 8:48 AM

Hoy me ha gustado el artículo. Y os paso tres titulares que me han llamado la atención:

‘Volver’ y dos coproducciones, las únicas películas rentables de las 99 que recibieron ayudas en 2008

Trabajadores de Prisa dicen que tienen problemas hasta para pagar la luz: Cinco Días y AS se mudan a la sede de El País

Adeudaba una factura de 300.000 euros: Telefónica corta a Prisa los móviles de sus directivos por falta de pago

responder
Droblo 21 abril 2009 - 8:51 AM

2 Pero las cuotas de Cam son cuotas, no acciones y por lo tanto los que las tienen no pueden ejercer derecho sobre la propiedad, es una solución intermedia que además se mantiene porque hay tan poco volumen que lo sujetan como quieren…para mi esa no es la solución, porque el problema no es cotizar o no en bolsa, sino que haya propietarios (privados o públicos) que sean los que se responsabilicen de la gestión.

Por cierto, ayer se comentó por aquí de IBM, pues bien, justo anoche presentó unos resultados bastante penosos. Y hay que recordar que IBM es el valor con más peso del Dow Jones, aunque paarece la apertura en Europa de las bolsas será tranquila.

responder
ICG 21 abril 2009 - 8:54 AM

.
Buenos días,

Os quería contar la sensación que me ha recorrido el cuerpo esta mañana al ver los telediarios (voy haciendo zapping entre uno y otro para buscar las noticias “relevantes”… si es que se dignan a dar alguna)… pues estoy sentadito viendo la tele mientras desayunaba y me encuentro con Antena 3 diciendo: “En febrero la actividad del serctor servicios cae un 20% y provoca una caída del empleo de un -6%”. Todo esto acompañado de 4 imágenes de camareros sirviendo y recepciones de hoteles. Todo seguido aparece la noticia de que de los cinco mejores restaurantes del mundo… tres son españoles. Se ponen a explicar que en cocina somos los “más mejores”, que si Ferran Adrià es el namber güan, que si la nuestra es una cocina de altos vuelos y gran exquisitez, que si los chef españoles están en todo el mundo marcando estilo y llevando el nombre de España por el mundo con gran orgullo y honor… y todo esto bañado con tropecientas imágenes de platos minimalistas (esos de a 200 euros la tapita) y declaraciones de los ejpertos culinarios echándose flores a si mismos.

AQUÍ VIENE LA MADRE DEL CORDERO: ¿Cuánto tiempo le han dedicado a cada noticia?

Pues a la noticia de la BAJADA del 20% de la actividad en el sector sevicios (yo creo que es el PEOR dato histórico jamás visto) le han concedido la friolera de 15 segundos DE RELOJ. Sí, sí… repito: UNOS MISERABLES 15 SEGUNDOS. ¿Y a la noticia de que somos los “Xampions Lig” de la cocina? Pues le han dedicado alrededor de 60 SEGUNDOS y “nosécuántas” imágenes.

En ese mismo instante me recorre un ESCALOFRÍO desde la parte inferior de los talones hasta la parte alta de la nuca, y pienso…: Me ha parecido ver y escuchar una noticia tremendamente IMPORTANTE y sólo le han dedicado 15 segundos LITERALMENTE… y a la otra que es una ANÉCDOTA (que me parece muy bien y es positiva para nuestra España) le han dedicado un apartado cuatro veces más grande que el dato económico importante. ¿Cuánto PIB mueve cada una de esas noticias?

Señores… así NO vamos a salir de la MEGACRISIS ni en veinte años. Ya me podéis intentar decir que soy un antipatriota o que soy un apocalíptico loco… pero esto lo he visto CON MIS PROPIOS OJOS. Y me gustaría ser optimista… pero es que NO ME DEJAN.

Sólo tengo dos palabras (dichas por el gran filósofo Jesulín de Ubrique) para describir lo que estamos viviendo: “ IM – PREZIONANTE ”.

Ahora, si queréis, seguimos con lo de la luz que se ve a lo lejos… esa que ya nos venden… porque llega la recuperación.

Un gran saludo a todos!

responder
Bishop 21 abril 2009 - 8:56 AM

Hola:
Sobre el artículo de hoy sólo un apunte, si hay deflación y recomiendas tener dinero líquido se producirá más deflación y si hay hiperinflación y recomiendas comprar se producirá más hiperinflación.
Teniendo en cuenta que ambas se pueden producir seguidas y muy rapidamente, creo (es mi opinión), que el consejo sería comprar racionalmente, valorando beneficio y riesgo, y diversificación.
Ayer en un comentario puse Corea del Sur cuando debería haber dicho Corea del Norte, fallo mio.
El otro dia alguien comentó que los grandes restaurantes españoles eran un timo y que se comia mejor un chuletón en Zamora, por suerte no es la opinión del resto del mundo. Parece que en esto los españoles tampoco somos tan malos:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/magnificos/cocina/elpepucul/20090420elpepucul_10/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/20/barcelona/1240257605.html

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Oliver 21 abril 2009 - 9:02 AM

Tengo una duda. Caixa Catalunya que tal tiene su salud financiera? Mi pareja tiene sus ahorros ahí. Aunque yo le he explicado que teóricamente no pasa nada que el gobierno garantiza los depósitos hasta hasta cierta cantidad ( creo que eran 100.000 € ) Pero a ella esa respuesta no le dice nada. Si alguien me puede ayudar, ha leído algo recientemente y lo quiere compartir en el Foro. Le estaría muy agradecido.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 9:06 AM

Por tercer mes consecutivos, China vende más coches que los EUA

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/04/090420_1345_china_economia_autos_mt.shtml

responder
M. L. king 21 abril 2009 - 9:09 AM

I had a dream.

Anoche soñé que me convertía en Hacker, entraba en la base de datos del ordenador central de mi entidad bancaria y dejaba a cero mi prestamo hipotecario. No lo entendí como un acto ilegal, si no como un derecho inalienable a todo ciudadano de poseer una vivienda, libre de cargas, en aras de una sociedad más libre y justa.

De paso introduje unos cuantos ceros, más, a mi cuenta corriente, simplemente para reactivar el consumo interno, tan depauperado en estos tiempos.

I had a dream.

responder
Soy pobre 21 abril 2009 - 9:12 AM

# 5 , ICG

¿Cuantos programas de Economia y estqado de la nación hay?

En la tele ponen lo que la gente quiere ver, cogete el TDT y porte a ver intereconomia, o CNN+ si quires noticias, si quieres entretenimiento estan el resto, la TV es un medio de entretenimiento no un medio de información

responder
Soy pobre 21 abril 2009 - 9:13 AM

# 9 , M. L. king

ve “el club de la lucha”, va de eso, lo llaman tierra cero

responder
Blindman 21 abril 2009 - 9:15 AM

Hola, creo que los gobernantes y los medios están haciendo lo que deben. No es muy ético cómo lo hacen pero es lo que tienen que hacer, transmitir confianza. Una de las cosas en la que los llamados “expertos” coinciden es que hay una crisis de confianza, por lo que veo bien que transmitan confianza.

Luego está el criterio propio de cada uno para prestar atención a lo que importa y a lo que no.

Si los gobernantes y los medios dijeron que nos estamos yendo por el retrete pues nos iríamos a la porra seguro, si nos transmiten confianza saldremos, si no tenemos confianza no saldremos ni en 6 meses ni en 6 años.

responder
Carlos Lopez 21 abril 2009 - 9:17 AM

Ayer me chocó esta noticia.

El 53% de los españoles considera que la peseta hubiera protegido mejor frente a la crisis que el euro.

Así que hago la encuesta.
¿Nos habría protegido mejor frente a la crisis la peseta?

Pulgar arriba: SI
Pulgar abajo: No

responder
Mrc 21 abril 2009 - 9:18 AM

Droblo, ¿cómo ves los futuros? Mi bola dice que hoy nuevo mínimo histórico, 1.760…

responder
Droblo 21 abril 2009 - 9:18 AM

7 Caixa Catalunya, gracias a los ajustes que lleva haciendo desde hace meses, está en una buena posición hoy por hoy…como todas las entidades financieras si se alarga la crisis puede tener problemas pero como todas…yo estaría tranquilo.

De todas formas ya has visto el caso de CCM, si intervienen otra (que no creo, antes provocarán fusiones “subvencionadas”, recordemos que la fusión ccm-Unicaja fracasó porque en CCM ocultaron datos, no por falta de voluntad política) estará gestionada por banco de españa y garantizado todo…

responder
Relojero 21 abril 2009 - 9:19 AM

Cajas de Ahorro = Jubilación dorada de politicos (sin formación) y familiares

Obra social = Ayudo a los ayuntamientos que me piden créditos

Solución = desaparición de las cajas

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 9:21 AM

Una cosilla…

la distinción entre caja y bancos es sólo un fenómeno nacional? otros paises tienen cajas?

responder
ICG 21 abril 2009 - 9:22 AM

.
Por cierto, no sé si alguno de vosotros vió arrancar el telediario de Gabilondo anoche a las 20:55 horas…

Va el tío y dedica los 5 minutos del monólogo (copia total de Buenafuente…) al gran éxito mundial que tienen nuestros “más mejores restaurantes del mundo mundial”…

Muuuuuy bien. Perfecto. No le quito mérito. Si es verdad (que yo ni putta idea… no voy a esos restaurantes de 200 euros la tapita) pues me lo creo que son los mejores.

¿Qué coñ.o está pasando en este país? ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

Entre las autocomplaciencias de los ejpertos culinarios, la detención de otro jefazo de ETA (Rubalcaba sacando pecho…) y la victoria del gran Rafa Nadal… ¡Tenemos el telediario ocupado al 100×100!

Y no hay más…… ¡ni crisis ni ost.ias como panes! Aquí no pasa nada…

Cada día que pasa alucino más, en serio. No encuentro palabras para lo que estoy viviendo. Tengo 26 años y detesto mi país por la hipocresía y la ignorancia reinante e imperante que nos acoge día tras día.

Están cayendo palos como si fuera el Bronx en sus peores épocas… ¡y aquí paz y después gloria! Oiga… que si Obama ya ve la luz… ¡se acabó la crisis! En serio, ESPECTACULAR.

Llevamos seis meses con datos que ASUSTAN aunque más de uno por aquí diga que no se acaba el mundo… vamos a ver, ¿no véis que sí que es muy grave lo que está pasando? Estamos viviendo caídas de ventas de coches de un 50% (los coches son un 10% de nuestro PIB), una caída del mercado inmobiliario y de la construcción de un 70% (son un 30% de nuestro PIB) y el sector servicios/turismo/pyme está cayendo un 30% (esto es el resto de nuestro PIB)…

La pregunta que os hago: ¿ESTÁIS CIEGOS O QUÉ COOOOÑO PASA?

Con esas caídas brutales… ¿Cómo va a subir la bolsa? ¿Cómo nos vamos a recuperar?

Y el paro lo tenemos avanzando sin control… y encima los bancos y cajas NO están dando los datos REALES de toda la mierdda que tienen en sus cuentas… ¿Os creéis de verdad que así vamos a salir de la crisis?

Por favor… decidme: ¿ QUÉ MÁS NECESITÁIS PARA VER QUE ESTO ES MUUUY GRAVE ?

Un cordial saludo (al estilo de nuestro amigo Copero).

responder
Droblo 21 abril 2009 - 9:25 AM

Australia ha entrado oficialmente en recesión…ICG, cada día te quedan menos destinos para emigrar.

14 Ya lo comenté anoche, los futuros están en niveles de mínimos históricos del euribor pero vamos, de aquí a las 11 puede moverse.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 9:29 AM

Los hogares pierden la cuarta parte de su riqueza en un año
http://www.publico.es/dinero/220239/hogares/pierden/cuarta/parte/riqueza/ano

Lo que no sabía es que los hogares tenían riqueza…

responder
Yo 21 abril 2009 - 9:29 AM

Droblo, muy relacionado con el artículo:

El gobierno no va a cambiar la Ley de Cajas de Ahorro.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/renuncia/cambiar/ley/cajas/elpepieco/20090421elpepieco_4/Tes

responder
ICG 21 abril 2009 - 9:30 AM

# 13 , Carlos Lopez (Encuesta)

¿Nos habría protegido mejor frente a la crisis la peseta?
—————-

Pues claramente no. Si llegamos a estar fuera del euro ahora mismo ya iríamos por la tercera devaluación de moneda y una situación económica entre Islandia e Irlanda. Esto sería un caos……..

Carlos, sólo hubiera faltado que el PP hubiera ganado las elecciones el año pasado… si llega a pasar… ahora mismo ya iríamos por la cuarta huelga general y con elecciones anticipadas a junio 2009.

Me jugaría el cuello……… jaja! :D

responder
Mrc 21 abril 2009 - 9:30 AM

Droblo, no había visto tu comentario. No, no se moverá, ohmmmmmm.

ICG, y encima en Australia no tienen a Ferrá Adriá ni a Rafael Nadal.

responder
enpositivo 21 abril 2009 - 9:31 AM

El problema de las cajas es la gran cantidad de pisos que han tenido que embargar. Para muestra, un botón:

Portales y webs de bancos que venden pisos embargados

http://www.idealista.com/news/gente/pisos-bancos/blog/portales-webs-bancos-venden-pisos-embargados

Aunque los bancos tienen el mismo problema, como Santander

¿Dónde están los pisos de Banco Santander? ¿Cuáles son sus descuentos?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/01/061235-pisos-banco-santander-contamos-estan

.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 9:34 AM

35 minutos de sesión y el Ibex ya ha hecho 100 puntos entre mínimo y máximo…qué locura.

responder
Privata 21 abril 2009 - 9:38 AM

Hay demasiadas cajas y esto es insostenible. Deberían de privatizarse la mayor parte de ellas y solamente dejar en funcionamiento las más pequeñitas, más a nivel de ‘nichos’ de negocio a nivel local o cooperativo. En mi opinión el hipotético modelo de banca privada + cajas rurales a medio y largo plazo podría tener sentido.

responder
Nadal con 400€ 21 abril 2009 - 9:40 AM

Hola a todo el mundo !!!

Cada día lo tengo más claro, cuando a mi hijo le pregunten que quiere ser de mayor, le voy a enseñar a decir; policia corrupto (véase Gines), banquero (vease Molto) o Ministro de Economía (Solbes). Ni cantante de OT, ni astronauta, ni ingeniero, ni chorradas de esas.

Convengamos que criticar la política económica socialista no es un acto machista, aunque las palabras terminen en “a”. Ya se sabe que cualquier crítica a Zeta es un hecho antipatriótico o antifeminista. Así es la vida, según este gobierno.

Lo cierto es que si alguien necesitaba mayores constataciones de que estamos ante un desastre de previsión, despilfarro en la gestión y descrédito en la intención ahí tienen la que ha liado Hernández Moltó, el representante del socialismo Guay. El responsable de la Caja Castilla-La Mancha aún debe de estar partido de la risa jugando al golf: le han dado nueve mil millones de euros para resolver su ineficacia y nadie espera que se los quiten de su abultada cuenta corriente.

Deja de pagar 6 meses la hipoteca, currante de a pie, a ver cuanto tardan en quitarte el techo.

España se desploma en buena parte por la gestión de un presidente del Gobierno que prefiere lanzar humo con un asunto leguleyo de Cajamadrid, por ejemplo, en vez de afrontar los problemas. Así funciona Zeta: la culpa es de los demás; y, si acaso fuera mía, despistemos con los problemas de otros.

Esa actitud política sectaria tiene como consecuencia una España que ya no encuentra fecha en el calendario para fijar la salida de la crisis. Lo cierto es que los grandes inversores mundiales han sacado a nuestro país del circuito hasta dentro de tres años; y si seguimos sin tomar medidas de ahorro en el gasto público, nos sacaran durante cinco. Es decir, que, como mínimo, la cita con la normalidad ya está en 2012.

Pero Solbes ha comparecido en las televisiones para decir que lo de Hernández Moltó es un trámite. ¡Qué ridículo! Nos trata a los españoles como bobos. Y algo de razón tiene: somos tan tontos, que seguimos votando a estos gobernantes a pesar de lo que nos están haciendo.

Cuando Ginés vuelva a tomar el control de Coslada, ante la indignación de sus ciudadanos, ¿dirán que también es un mero trámite? Jod.. que es que me parto la caja. Pero si hoy no es 28 de Diciembre, ¿lo estarán diciendo en serio?

Pero no lo digan: serán descalificados como antipatriotas o, peor, ¡machistas!

“Se vende espacio para publicidad”

responder
Yo 21 abril 2009 - 9:40 AM

¿Cuanto tardaré en vender mi casa? “Un año… y si se vende”
http://www.expansion.com/2009/04/20/economia-politica/1240220215.html

responder
ICG 21 abril 2009 - 9:42 AM

# 19 , Droblo
21 de Abril de 2009, a las 9:25.

Australia ha entrado oficialmente en recesión…ICG, cada día te quedan menos destinos para emigrar.
————

Jejeje! No te preocupes que no “creo” que vaya a emigrar a un país extrangero. Lo que no descarto es que si la cosa se pone como yo mismo defiendo entonces sí me vaya al pueblecito de Zamora (cerca de Alcañices) donde mis padres tienen cuatro tierras (¡y saben cultivar! que eso es muy importante… ya que los urbanitas no sabemos cómo funciona el campo). Además, medio pueblo es familia (tengo 20 tíos, 30 primos…) y estos familiares tienen rebaños de ovejas y vacas…

No es broma esto que te digo… NO ES BROMA. Ya he avisado a mis padres que no descarten mi presencia en tan tranquilas tierras (y bonitas). No quiero vivir con miedo por cuatro euros… cuando esos cuatro euros los puedo ganar viviendo tranquilo y fuera de los problemas. No me arriesgo a morir en cualquier esquina porque alguien sin escrúpulos que esté pasando hambre me intente robar y me meta cuatro navajazos…

Un saludooooooo !!!!!!

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 9:46 AM

Los excesos pasan factura a los hoteleros

Arantxa Noriega – 21/04/2009
Las exageraciones acaban pagándose. Si no que se lo pregunten a los hoteleros de ciudades como Valencia y Zaragoza. En los dos destinos se ha dado un crecimiento desmesurado de la oferta hotelera por los eventos celebrados en los últimos años: la Expo 2008 en Zaragoza y la Copa América en la capital del Turia. Tanto exceso de inversiones y aperturas de hoteles destinados a cubrir estos acontecimientos puntuales ha terminado por pasarles factura. El número de establecimientos se ha duplicado en estas dos ciudades y a sus propietarios se les complica la tarea diaria de llenar habitaciones. Prueba de ello es que los hoteles de ambos lugares son los que más sufren el desplome de la rentabilidad, según el informe T&L Europraxis Hotel Index.

El efecto Copa América ha dejado un estela de valores negativos. En los últimos 12 meses, las ventas en los hoteles valencianos han caído un 32%. La ocupación media de los 110 hoteles asociados en la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia ha cedido diez puntos hasta situarse en el 61,5%; mientras que el precio medio ha bajado a 80 euros, un 7% menos.

Los datos del mes de febrero de este año en Valencia son aún más preocupantes. La caída del revpar (precio medio por habitación) retrocedió la friolera de 42,3% hasta los 33,7 euros, 24,7 euros menos que en el mismo mes del año anterior, según el citado índice de precios. Se trata de la mayor caída de rentabilidad sufrida en ese mes por los establecimientos españoles.

Los empresarios dicen que la crisis acaba por afectar a la demanda de reservas con el consiguiente desplome de precios. Comparando febrero de este año con el del pasado, las tarifas de alojamiento en la ciudad del Turia ha mermado un 16%, hasta los 71 euros. Para muchos empresarios este año está siendo el peor que han vivido. A la frágil actividad se le une la constante competencia y los elevados costes. Por este motivo, su estrategia se está centrando en la gestión de los activos hoteleros desinvirtiendo en todos los establecimientos que no le aportan mucha rentabilidad. En caso de seguir en esta complicada situación, la industria valenciana amenaza con recortar el 10% de la plantilla. En la provincia de Valencia trabajan 5.000 empleados en los 110 establecimientos existentes.

Desde las patronales de hoteles se llama a la prudencia y se aconseja que no se lleven a cabo nuevos proyectos hoteleros en el futuro. Tratan de evitar un mal mayor si se eleva aún más la oferta de habitaciones.

Otra ciudad castigada por la sobreoferta y la crisis es Zaragoza. La Expo celebrada el año pasado en esta ciudad hizo resplandecer a su gremio turístico, que logró ocupaciones del 90% y del 100%. Un año después, sus establecimientos tienen una ocupación media del 64%, que en ocasiones no pasa del 40% pese a las constantes ofertas y rebajas de precios. Precisamente, es la ciudad con mayores caídas de tarifas por habitación (del 22%), que hace situar el precio en 74 euros. Con todo ello, la rentabilidad se quiebra y pasa del 75% del pasado año al 47,7%.

Los empresarios tratan de compensar estas fuertes caídas de demanda con celebraciones de eventos y reuniones de empresas en sus establecimientos. Los hoteles situados cerca del recinto de la Expo son los más beneficiados por estos clientes de negocio, aunque muchos hoteles comienzan a notar una caída de esta demanda debido al auge del AVE, ya que permite regresar en el mismo día. Los problemas derivados de la sobreoferta agravada por la crisis es general en muchas ciudades españolas. Barcelona es otro ejemplo. El ascenso del turismo europeo de los últimos años ha animado a cadenas hoteleras y a inversores a multiplicar sus esfuerzos y ampliar su presencia en este destino, hasta tal punto que la elevada suma de habitaciones comienza a dar también sus síntomas.

Los hoteles estándar de la Ciudad Condal han tenido en febrero un revpar del 51,9%, frente al 76,8% de hace un año. El descenso de la ocupación afecta a las tres categorías, especialmente a los hoteles de lujo (un 21% menos). El precio medio por habitación baja en primera clase y en la estándar. Únicamente sube en el segmento de lujo, que se eleva 19 euros su precio medio, pasando de los 256 euros a los 304 euros.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 9:47 AM

Ya veremos si se cumple:

El comité de supervisores bancarios de la UE fijó ayer los principios de transparencia y proporcionalidad que deberán respetar los salarios en el sector financiero y, en particular, los de los más altos ejecutivos.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/bonos-banqueros-deberan-ligarse-resultados-largo-plazo/20090421cdscdiemp_26/cdsemp/

responder
plexus 21 abril 2009 - 9:52 AM

# 28 , Yo

¿Un año? Je, llevo ya 16 meses, y no está cara, me río yo de la estadística esa -y de muchísimas otras-. Ante la expectativa de bajada de precios, la gente no compra, por lo que los precios bajaran hasta que, a mi modo de ver las cosas, ocurra lo siguiente: 1. Los que estén apretados -particulares y promotoras- venderán a toda costa, aún teniendo que asumir pérdidas o Ley Concursal. 2. Llegará un momento en que todos esos ya habrán vendido o sido ejecutados -sabe dios cuando- y entonces a aquellas entidades o particulares que estén desahogados aguantaran las propiedades hasta que el mercado se reactive -allá por el 2020 creo yo, jajaja-.

Una reseña de El Mundo en relación: La compraventa de viviendas roza mínimos históricos volviendo a desplomarse otro 37,5%:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/21/suvivienda/1240297509.html

a la gente que tenga que vender

responder
ICG 21 abril 2009 - 9:53 AM

# 26 , Privata
21 de Abril de 2009, a las 9:38.

Hay demasiadas cajas y esto es insostenible.
……………..

Amiga….. lo que hay es demasiado de todo (egoismo, jeta, caradura, timadores, estafadores, trileros, mentiras, coches, casas, ropa, ordenadores, electrodomésticos…) y muy poco de lo verdaderamente importante (la felicidad por el simple hecho de estar con los tuyos y pasarlo bien con lo mínimo, con la compañía de nuestros seres queridos y amigos… además de que falta “tener palabra”, lealtad, fidelidad, orgullo, honor, humildad, sensatez, empatía, solidaridad, sinceridad…)

Esta crisis será de todo lo que tú quieras… pero yo la que más destaco es que es una CRISIS DE VALORES HUMANOS.

Saludos.

responder
ICG 21 abril 2009 - 9:56 AM

.
Aznar reclama al Gobierno que flexibilice el mercado laboral

El ex presidente lamenta que Europa “prefiera subsidiar” a los parados antes que incentivarle a encontrar trabajo

EFE – Madrid – 20/04/2009

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha reclamado hoy al Gobierno que flexibilice el mercado laboral para poder atajar el crecimiento del paro. Así, el anterior mandatario ha lamentado que Europa “prefiera subsidiar” al desempleado en vez de incentivarle a buscar un nuevo trabajo, y ello porque se trata de un sistema laboral caracterizado por la “carencia de flexibilidad y dinamismo” que “paga un precio en términos de renta con el norteamericano”.

Frente a esta situación, Aznar ha exigido a los países europeos, y especialmente a España, centrar sus esfuerzos en diseñar una nueva agenda económica para salir de la crisis. “España no puede seguir enviando a 7.000 personas diarias al paro y negarse a hablar de una reforma seria del mercado laboral”, ha subrayado el ex presidente del Gobierno……..

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/reclama/Gobierno/flexibilice/mercado/laboral/elpepuesp/20090420elpepunac_7/Tes
——————

¿Véis? Pues escoria humana como esta es la que sobra…

Qué costaría hacer bien las cosas y quitarle a los que más tienen para cambiar la situación que ELLOS han provocado ¿?

Al final siempre van a pagar los mismos… hasta el día en que nos REVELEMOS y salgamos a por estos HIJOS DE LA GRAN.

responder
oreidubic 21 abril 2009 - 9:56 AM

Finalmente todo el mundo en su sitio… el super-economista de las americanas chillonas en la junta del barça y opositando para candidato a las elecciones….. tanto liberalismo, tanto solucionar el mundo para quedar atrapado en la codicia del vil metal y en la egolatría de los grandes dirigentes del Barça. ¿Irá a Davos a defensar la conveniencia del 4-3-3?…. porque mucho Barça pero no deja de ser una empresita muy mediática que factura 400 o 500 millones de euros…. que cualquiera con uns avalitos puede dirigir….

responder
ICG 21 abril 2009 - 9:59 AM

# 32 , plexus

¿Llevas 16 meses intentando vender?

Si no es mucho pedir… te importaría contarnos tu situación a nivel de por qué vendes, cuánto pides, dónde aprox, etc.

Es para ver la REALIDAD y no estadísticas más FALSAS que Judas.

Un saludo.

responder
ICG 21 abril 2009 - 10:01 AM

Según kokito…

————
Ordenadores: Caida de ventas -16%
————

Ya veo algunas empresas desempolvando los viejos 286

“El mercado español de ordenadores sufre una caída histórica del 16%”

http://www.expansion.com/2009/04/20/empresas/tecnologia/1240263212.html

responder
Andy Garcia 21 abril 2009 - 10:02 AM

Despues de ir a unicaja a hacer un ingreso en una cuenta del administrador de la comunidad (el motivo es que requieren un depósito para poder tener acceso a unas acreditaciones para zonas comunes de la comunidad, concretamente la piscina).

En unicaja, despues de esperar mi turno no quisieron aceptar el dinero que quería ingresar porque según ellos al ser la cuenta de un administrador tenía que ir 2 días concretos a un intervalo de horas concreto, el ingreso no era para pagar la comunidad pero eso la operaria de unicaja no podía o no quería entenderlo.

Volví el día que me dijo a la hora que me dijo y tampoco quiso aceptar el ingreso, estaba muy ocupada hablando por teléfono con una amiga del fin de semana y de lo poco que trabajaba al tener la oficina un director nuevo (pude oirlo todo ya que me hizo de esperar mientras ella charlaba con su amiga).

Todo esto que cuento en primera persona, no me ha pasado a mi, le ha pasado a alguien cercano a mi que me lo vino a contar a ver si yo le podía dar alguna idea, finalmente tuvo que hacer una transferencia bancaria por Internet (no hay nada como el trato humano que te dan las máquinas).

Mi opinión es que si cerraran esa oficina de UNICAJA y pusieran en su lugar un taller de guitarras tendríamos un lugar donde ir a reparar las guitarras y no perderíamos nada, porque si quiero ir a un banco voy a un banco y si puedo evitarlo opero por Internet.

responder
Vicente 21 abril 2009 - 10:03 AM

Sobre el tema de la hiperinflación: Cada vez leo más comentarios en blogs que insinúan que vamos derechitos a un escenario de deflación y depués de hiperinflación.
Sabemos que hay miles de millones escondidos en maletines, bolsas de basura, etc, etc. Los poseedores de esos montones de billetes de 500 euros (los de IU quieren cambiarles el color: me parto) que no son tontos estarán bastante preocupados por la enorme pérdida de valor que una hiperinflación podría provocar en esas fortunas ganadas con el sudor del de enfrente (el contribuyente, casi siempre). Si llegamos a este punto, mejor dicho un poco antes de que lleguemos, los Roca de turno actuarán ¿Alguien tiene idea de como va a aflorar toda esta pasta al circuito? ¿Que consecuencias económicas tendría?
La duda me corroe.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 10:04 AM

Una buena noticia:

Financial Times –para contrarrestar la campaña “antiespañola” del The Economist- se hace eco de un gran descubrimiento español: se ha aislado en nuestro país el agente patógeno causante de la preocupante disminución de abejas en muchos países. Se trata del bichito Nosema ceranae, procedente de Extremo Oriente.

Recordemos que según Einstein la desaparición de las abejas en el planeta Tierra provocaría en pocos años la desaparición de la humanidad.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 10:05 AM

# 28 , Yo
Pues mira, hace dos semanas vendí una que heredé y no he tardado ni dos meses. (Y eso que al pobre que la ha comprado le han metido un Euribor +2%)

responder
Will 21 abril 2009 - 10:07 AM

Hay que ser realistas.

Muchos flipaos compran ordenadores de cuatro núcleos, 4 gigas de ram, 1 tera de disco duro, 1 giga de gráfica para navegar por internet, grabar 4 dvds y chatear, y todo esto porque “no ze pué ir con menoh”. Me suena a los flipaos que ganan 900 euros y tienen un A3 de 200 cv, que luego sacan a pasear solo por la ciudad, porque si le hacen 600 km en un viaje, sale caro (claro, el coche gasta).

Otra cosa es que necesites un ordenador para trabajar, y necesites una máquina potente. Ahí la cosa cambia, pero pasamos de usar un ordenador como hobby o entretenimiento, para usarlo como herramienta de trabajo que nos da de comer.

Hay que ser realistas. Aunque tengas un ordenador de hace 3, 4 ó 5 años, si lo usas solo para entretenimiento, sobra con lo que tiene (eso sí, hay que cuidarse de no actualizar mucho güindous o de tener ubuntu ). Y como un tiro hoygan…

Volvemos a lo de siempre. Tanto el tema pisos, coches, móviles, portátiles… cualquier ton.tol culo hoy en día tenía un portátil de 1500 euros que se utilizaba sólo para ver las fotos que se hacía de borrachera, y luego colgarlas en el tuenti.

responder
Mrc 21 abril 2009 - 10:07 AM

Me he decidido a mirarlo por mis propios ojos. He mirado en Idealista casas en venta en mi mismo bloque. Como son 5 portales hay 3 a la venta. Bien, mi casa a precio de 2008, comparada con los tres anuncios, el más tardío revisado por última vez el 19 de marzo, es decir, recientitos. Dos son “iguales” que la mía, una tiene una habitación menos.

La conclusión es: En mi bloque los pisos no han bajado nada en los últimos 10 meses. Tampoco han subido: la oferta está igual.

Considerando el precio del alquiler en el bloque y la comparación con la letra, no me extraña: Sigue siendo mucho más caro el alquiler.

A la vista de esto yo pregunto, ¿y no será que las bajadas se están dando en los barrios fantasma donde se compraba para especular? ¿O en las zonas de vivienda creada artificialmente? Yo estoy hablando de Madrid “centro bien comunicado”…

Que igual no los venden y tienen que terminar bajándolos, no digo que no, pero eso está por ver. Y ahora mismo lo que hay es que no han bajado. Y hace un año también había dos a la venta en el mismo bloque.

responder
Pack 21 abril 2009 - 10:10 AM

Tengo un viejo K6-II a 350 Mhz con 1 Gb de RAM y XP/Linux de SO

Casi todos los que lo usan ni se dan cuenta de que tipo de cpu tiene ni nada salvo que se haga algo con PhotoShop, CAD , algunos juegos o similares.

Para navegar, grabar DVD, Office y poco más sirve de sobra. Cierto es que las aplicaciones tardan algún segundo más en arrancar, pero una vez abiertas funciona igual que esos de 4 núcleos para el tipo de aplicacioens que usamos la gran mayoría.

Encima si usas linux todavía funciona mejor y me seguirá sirviendo unos cuantos años más.

responder
Observador 21 abril 2009 - 10:11 AM

Estoy con Mrc.

De momento todo el mundo sigue en sus trece, salvo casos de gente con mala suerte que tiene que vender a la baja porque necesita liquidez.

Por lo menos hasta ahora, aunque también es verdad que en donde yo vivo hay carteles puestos desde hace 2 años

responder
Nada-l 21 abril 2009 - 10:12 AM

#37 ICG

Pues en las oficinas de Cajamandril renuevan los equipos informaticos… cada 6 meses !!!

¿porque será que será?

responder
emilio 21 abril 2009 - 10:13 AM

Continuar la linea del horizonte del disparate no puede ser nada bueno. Cada vez que leo lo de recapitalizar las entidades financieras me pongo a pensar en apagar a los bomberos o en operar a los cirujanos. ¿Absurdo?. Parece ser que no.
Emilio

responder
Observador 21 abril 2009 - 10:13 AM

No sé aún será una practica habitual, pero hace un tiempo las empresas usaban la copistería y la informática para trasladar costes de unas zonas a otras de la empresa.

responder
PePe 21 abril 2009 - 10:15 AM

# 10 Soy Pobre:

Intereconomía SÍ es entretenimiento!!!

responder
ICG 21 abril 2009 - 10:18 AM

# 43 , Mrc

Me parece muuuy bien que no bajen de precio. Eso es por la resistencia natural a no asumir las pérdidas y cortarlas a tiempo (bajando el precio y vendiendo ya!). Este sentimiento y manera de ser que te la explique Droblo que en la bolsa suele pasar.

Tiempo al tiempo amiga… es cuestión de meses que la realidad NOS APLASTE. El paro va aumentando a una media de 150.000 personas mensuales… y mira que han metido pasta al sistema y han puesto parches (plan E, cheque 400 euros, pasta para la banca, pasta para los coches).

Estamos a 6 meses o un año máximo en ver la REALIDAD. En cuanto se acabe la pasta empezará a saltar por los aires todo lo que nos rodea.

Apunta fecha: verano 2010. Esto va a ser el caos con 5.000.000 de parados y protestas por todos lados. Ni una venta de casa, coche u otro bien duradero y las empresas echando gente por CIERRE.

No me lo invento. Se trata de coger los datos macroeconómicos que muchos saben y hacer previsiones a largo… y los números cuadran. Los números no mienten (excepto si los dá el BOBIERNO).

Un saludo.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 10:18 AM

Sábado, 10 de la noche, en la milla de oro de la Costa Brava, que recorre el paseo de ronda que va de Llafranch hasta la última de las calas de Calella. Se celebra una marcha nocturna, tradición en estas fechas. Yo no pude ir porque por la mañana me esperaban 19 kilómetros de campo/montaña a través en el cercano pueblo de Fonteta. Sin embargo, mis espías en aquella marcha nocturna, me informaron de un acontecimiento nunca visto un sábado de primavera: “los camareros, con los brazos cruzados, mirándonos pasar. Ningún cliente ni en las terrazas ni dentro de las salas. Nunca había visto este panorama. En la terraza de uno de los hoteles más espléndidos -el Sant Roc- sólo una pareja de extranjeros.”

Recuerdo que la última vez que tomé una cerveza en este hotel tuve que pedir un préstamo. Bueno, ya me entienden, no estamos hablando de una zona barata (los helados “artesanos” valen el doble que en Zarautz, por ejemplo, que están mucho mejor). Es zona de segunda residencia y de veraneantes con el bolsillo sin aprietos (al menos, hasta este año). Hay suficiente oferta para comer bien. Los lugareños saben donde clavan y donde pueden comer a mejor precio y buena calidad. Aunque sea sábado después de Semana Santa no es lógico que estén vacíos tantos lugares a menos que estemos bordeando la catástrofe.

Seguía preguntando a mi espía en la marcha nocturna si había visto alguna excepción en el recorrido. Resulta que sí. Pasaron al lado de un restaurante bar más cutre, sobre las doce de la noche, que no estaba en primera línea de playa, que estaba lleno a tope de gente joven. Supongo que los precios serían inferiores.

En fin. Saben que una de las tesis que siempre he compartido con vosotros es que el precio de los restaurantes es fundamental para saber cuando hay o no hay burbuja. Desde hace varios años vengo exponiendo que me resultaba sorprendente ver a cuánto subían ciertas facturas de comidas en los encantadores pueblos medievales de mi comarca. Hoy, debo escribir, que observo que algunos de ellos están bajando precios. Es la única forma para que no se queden vacíos.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 10:20 AM

Una leonesa pone a la venta sus órganos para saldar una deuda

Lleva meses en paro por depresión y afronta una orden de embargo

I. A. esconde su rostro.
Está atrincherada en su casa. Una vivienda de planta baja en Trobajo del Camino, en León, se ha convertido en el refugio de I. A. desde que la vida le dio la espalda. Regentó durante años un establecimiento de alimentación en la pedanía y luego un bar. Era época de bonanza y logró levantar su casa y matricular a sus hijos en un colegio privado.

Ahora vende sus órganos en internet al mejor postor para poder sufragar una deuda de 300.000 euros y hacer frente a una orden de embargo sobre lo poco que aún posee.

Desgrana su vida entre lágrimas y gritos mientras elude la cámara porque no desea ser reconocida por sus vecinos. Exuda desesperación por todos sus poros y mientras relata la espiral de infierno en que se ha convertido su vida, reconoce que poner a la venta sus órganos no es lo más correcto pero no ve otra salida. “No me voy a dedicar a robar y para puta ya no valgo”, musita, mientras intenta defender que la opción de vender parte de sus órganos no puede dañar a nadie. Es consciente de los riesgos que entraña su operación y de que existe el riesgo de caer en manos de mafias de traficantes. Pero prefiere ese reto antes que rendirse a la evidencia de que se ha arruinado y no queda nadie a quien pedir ayuda.

Antes que I. A. otros tomaron la misma iniciativa y claudicaron al recibir una oferta de empleo. Ante esta posibilidad, I. A. se niega en redondo y advierte que su situación no se resuelve con una oferta laboral. Entre otras razones, porque la situación personal la ha abocado desde hace meses a una depresión que la tiene postrada en casa bajo el efecto de los tranquilizantes………

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/20/castillayleon/1240213739.html

responder
Droblo 21 abril 2009 - 10:20 AM

43,45 yo creo que hoy por hoy los pisos de segunda mano que no se han vendido no bajarán ma´s de precio salvo que repunte el euribor o el dueño pase al paro o a dejar de cobrar el paro…
PERO
también veo muy difícil que con todos los pisos nuevos que hay -que sí bajan de precio por necesidades de la promotora o del banco que se los ha quedado- nadie vaya a comprar pisos de segunda mano con lo que simplemente no se harán operaciones.

responder
Mrc 21 abril 2009 - 10:24 AM

# 53 , Droblo

Estoy contigo en ciudades pequeñas o medianas. El problema de la obra nueva en ciudades grandes como Madrid es que está muy alejada, con lo cual mucha gente prefiere segunda mano a cambio de ganar dos horas al día, una de ida y otra de vuelta. Y sí que creo que hayan bajado las casas en Madrid, pero deben ser las de Sanchinarro o demás Paus en los que viven 4 gatos en un mar de pisos vacíos con el cartel de se vende…

Yo no digo que no vaya a pasar lo que dices, ICG, no puedo ver el futuro (lo de la bola es coña) digo lo que hay hasta ahora.

responder
Red 21 abril 2009 - 10:24 AM

Lo que pasa con las casas es que el que va sobrado no vende esperando GANAR ALGO y el que quiere vender no puede porque el banco no le deja vender por debajo de la HIPOTECA.
Los bancos tienen la solución del mercado inmobiliario, ASUMIR LAS PERDIDAS. Cuanto más despacio lo hagan más problemas generarán a la economía AUNQUE MEJORARAN SUS CUENTAS DE RESULTADOS y cuanto más rápido lo hagan ANTES SALDREMOS DE LA CRISIS, pero a costa de asumir que se LA HAN CAGADO.

responder
krollian 21 abril 2009 - 10:25 AM

Atentos.
Que enn Ciudada Real ya están preparando la recalificación de los terrenos del aeropuerto ese de los 2 vuelos al día…

Los promotores del aeropuerto de Ciudad Real ganarán 3.000 millones con la recalificación

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/21/economia/1240294711.html

responder
Juana la loca 21 abril 2009 - 10:25 AM

Desde aqui quiero decir que nos esperemos y digamos NO a los bancos que quieren constituir hipotecas nuevas con euribor + un diferencial por encima del 1. Ya nos están volviendo a engañar, que paguen ellos sus platos rotos, pero que se han creido?. Están aplicando diferenciales de 2 y 2.5 + euribor.
A seguir un tiempo más de alquiler que la vida no se termina ni hoy ni mañana, ya compraremos más adelante, con esas condiciones NO NO Y NO.

responder
fyahball 21 abril 2009 - 10:27 AM

# 43 , Mrc

Ya estamos igual.
Precios del 2008??? Y esos pisos se venden??? Porque igual están, como dice, # 45 , Observador, con el cartelito de hace dos años ya descolorío del Sol… jojo y lo que queda…
Al final, el problema va a ser que para comprar el pan no van a aceptar língotes de platino amiguitos… argg!!! ejem!!! perdón quería decir, evidentemente, vuestros valiosíiiiiiiimos ladrillos…

NUH DO NUTTIN, IF IT NUH UPLIFTING!!!

responder
krollian 21 abril 2009 - 10:28 AM

Creo que merece la pena publicar el texto completito:

Los promotores del aeropuerto de Ciudad Real ganarán 3.000 millones con la recalificación

21-4-2009
Cristina Caballero

Madrid.- El aeropuerto de Ciudad Real, el primero de capital íntegramente privado, está inmerso en una encrucijada financiera. Su funcionamiento no ha ido todo lo bien que se esperaba y sus actuales accionistas, entre los que se encuentran el empresario Domingo Díaz de Mera, el editor Antonio Miguel Méndez Pozo y Caja Castilla-La Mancha -intervenida por el Banco de España-, tienen una cosa clara: quieren deshacerse cuanto antes del proyecto, que no les está reportando los beneficios que esperaban.

La venta del aeródromo, y la consiguiente multiplicación de las plusvalías para los socios, está pendiente sólo de una modificación legal de gran calado. Se trata de dos cambios en la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (Lotau) de Castilla-La Mancha, introducidas hace seis meses por el Grupo Parlamentario Socialista, presidido por José María Barreda, y a punto de aprobarse en las Cortes regionales.

Las enmiendas incluyen una importante modificación que permitirá a los promotores del proyecto vender por separado los terrenos aledaños al aeropuerto como suelo industrial, a pesar de que ellos lo compraron como rústico. Las plusvalías estimadas que obtendrían con el cambio serían de unos 3.000 millones de euros, según calculan expertos urbanísticos consultados.

Actualmente, la ley no permite que los terrenos del aeropuerto, que ocupan 12,3 millones de metros cuadrados en total, sean segregados. Están considerados como una parcela unitaria, y el único que podría desarrollar proyectos industriales en ese suelo sería el propietario, es decir, la sociedad CR Aeropuertos.

Pero el problema es que los promotores se encuentran ahogados financieramente. Hasta ahora, Caja Castilla-La Mancha había sido la principal financiadora del proyecto. La entidad no sólo participa con un 30% en CR Aeropuertos, sino que ha hecho préstamos millonarios a los principales empresarios que participan también en el aeródromo.

Sin embargo, con la caja intervenida por el Banco de España se hace prácticamente imposible seguir recurriendo a ese grifo financiero. La sociedad no tiene dinero para desarrollar el macro-proyecto urbanístico en los terrenos colindantes, que incluirían, según sus planes iniciales, área logística, zona empresarial, agroalimentaria, área tecnológica, además de una zona de ocio, con hoteles y centros comerciales.

La única salida que les queda a los promotores del aeropuerto es parcelar los terrenos y venderlos de forma independiente. Para ello, ya han conseguido el primer paso.

La Junta ha declarado el aeropuerto de Ciudad Real como Proyecto de Singular Interés y ha permitido modificar el uso de los terrenos aledaños de rústico a industrial. Así, su valor se ha multiplicado de los 10 euros por metro cuadrado que pagaron en su momento como suelo rústico a los 615 euros por metro al convertirse en suelo industrial.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/21/economia/1240294711.html

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 10:28 AM

Las grandes superficies plantean condicionar los sueldos a la consecución de objetivos y al IPC

Pintan bastos para el sector de la gran distribución en España. Importantes compañías como Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski o Ikea, entre otras, sufren en primera persona las graves consecuencias de la contracción del consumo, y como suele ser habitual en estos casos, los trabajadores acaban siendo los más perjudicados.

Según fuentes sindicales, la patronal de la grandes superficies, Anged, ha propuesto en el marco de la negociación del convenio colectivo que se celebra durante estos días la congelación salarial para todos los empleados del sector durante los próximos cinco años.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1181635/04/09/Las-grandes-superficies-plantean-congelar-los-sueldos-por-cinco-anos.html

responder
Droblo 21 abril 2009 - 10:29 AM

La inflación del Reino Unido sigue lejos de la deflación: ha subido 0.2% a un internaual del 2.9%…

responder
Mrc 21 abril 2009 - 10:30 AM

Juana, el problema es que hace un año no se podía comprar por los precios, cuando los diferenciales estaban a 0,35. Y ahora no se puede por lo que tú comentas.

Así que nos quedan dos soluciones: Seguir pagando un alquiler estando jubilado, cuando la vida sí se termina hoy o mañana, o tirarte a la piscina cuando eres joven y puedes, aunque las condiciones no sean óptimas, confiando en que cuando te jubiles tendrás ese colchón de euros al mes.

Todos los que dicen “esperad” hablan de esas supuestas condiciones óptimas a futuro… pero yo creo que jamás las tendremos porque pase lo que pase el currito nunca gana. Como dijiste ayer, eso hay que asumirlo, ya seré rico en otra vida.

responder
Will 21 abril 2009 - 10:31 AM

# 60 , Anónimo

Lo veo lógico.

Si un año va mal se congelan los sueldos 5 años.
Logico.

Ademas tengo entendido que cajeras y reponedores cobran un sueldo que es una pasada. Alguno debe llegar a los 1000 euros incluso.

responder
Mrc 21 abril 2009 - 10:32 AM

# 58 , fyahball

No lo sé, el anuncio más lejano en el tiempo de los 3 es del 19 de Marzo.

Yo no hablo de estadísticas ni sé cuánto durará esto, ni soy economista ni pitonisa. Ójala tú tuvieras razón y bajaran, sería lo razonable y lo justo.

Sólo digo lo que hay, no lo que quisiera que hubiera. No te confundas, no soy enculator.

responder
Copero 21 abril 2009 - 10:39 AM

# 42 , Will

si tienes problemas con ubuntu, prueba en escribir esto:

sudo aptitude install xfce4

Y si sigues teniendo problemas, me posteas y te pongo otras X más livianitas.

Ahora, si quieres un multiescritorio, con efectos 3D, compiz-fusion con todos los plugins, openoffice 3, gnome a la última, y manejar blu ray, entonces, necesitas un F-1 y hay que pagarlo.

Por cierto, es muy recomendable que pongas lo que pongas, lo mantengas debidamente actualizado, ya que si no, te acaba entrando la mierda y serás foco de contagio para los demás (y no es necesario recordar a los “amiguitos” Blaster y Sasser, que seguro conoces).

Un cordial saludo.

responder
ICG 21 abril 2009 - 10:39 AM

# 62 , Mrc

Todos los que dicen “esperad” hablan de esas supuestas condiciones óptimas a futuro… pero yo creo que jamás las tendremos porque pase lo que pase el currito nunca gana. Como dijiste ayer, eso hay que asumirlo, ya seré rico en otra vida.
——————

No sé por qué eres tan pesimista…. ¿HAS VISTO NUESTRA PIRAMIDE DEMOGRÁFICA?

no sé si lo que dices lo dices por desconocimiento, por ignorar los datos o porque TE INTERESA que las cosas vayan como van… pero no te engañes (ni nos engañes).

Mira cómo dentro de una década no habrá ni la mitad de jóvenes solicitando una vivienda…….. por favor, mira los datos!

Además, con la megacrisis que vamos a vivir hasta el 2020… la población española va a DECRECER en la nada despreciable cifra de 5 millones de personas. No me lo invento: SON DATOS REALES.

Nuestra pirámide no va a aguantar… y tenemos pisos en España para DOBLAR LA POBLACIÓN.

Si quieres te miento y seguimos con el “los pisos nunca bajan” y el “no hay suficiente suelo en España para construir porque es escaso”.

¡¡¡ ENGA YAAAAAAAA !!!

Sin acritud.

responder
fyahball 21 abril 2009 - 10:41 AM

# 62 , Mrc

A todo esto me pregunto: en ciudades como Viena, donde el alquiler de buenas casas que le dan mil patadas a las construidas aquí por los pu-tos promotores palilleros ejpañoles, es del 80%,… ¿¿¿qué pasa con los viejos??? ¿¿¿los tiran todos al container???…
Ay ay ay muchos tópicos y mentiras y falacías quedan todavía de esa chusma de timobiliarios y trileros de la banca, en general, de la cultura ladrillera; el fuego está dando buena cuenta de ellos. JAJA!!!!
El mineralismo va a llegaaaaar y tb la cultura del alquiler; pero no por una postura racional y para salud del mercado immobiliario… sino por cojo.nes,… porque la deuda es tan inmensa, el timo es tan grande, la avaricia ha llegado tan lejos que han hipotecado al país para décadas y los precios absurdos por los que se compró solo puede acabar en embargo o esclavitud económica de por vida…

BURNING!!!!

responder
fyahball 21 abril 2009 - 10:42 AM

# 64 , Mrc
+1

responder
Mrc 21 abril 2009 - 10:42 AM

ICG, Los pisos si bajan y en España hay suelo de sobra. Aparte ya no soy joven.

Me interesa una bajada de pisos, es el único modo de mejorar el mío pudiendo pagar la hipoteca de uno mejor.

Sólo digo que hoy me ha dado por hacer una búsqueda en idealista, y ya ves.

responder
D. EL TRAVIESO 21 abril 2009 - 10:44 AM

Buenos dias,
Trabajo en una gestoria que como muchas damos servicio a entidades bancarias sobre todo con operaciones hipotecarias. El sistema es muy facil a cambio de la exclusiva en la gestion de escrituras se realiza todo el trabajo de analisis de las operaciones asi como la redaccion de minutas y calculos de necesarios. Y no solo este trabajo se realiza sin coste sino que en algunos casos el banco se lleva una comision. Pues bien quisiera aportar un par de datos, esta claro que las gestorias han sustituido a miles de trabajadores de banca que han sido juvilados anticipadamente o despedidos y ese gasto salarial se ha traducido en baneficios, (ahora la hipotecas las gestionan personal en precario con una tercera parte del sueldo que cobraba un empleado de banca) y por ultimo algo curioso no se ha notado una disminucion del volumen de trabajo de operaciones hipotecarias(sobre todo novacioces y ampliaciones a altos diferenciales) es mas me comentan compañeros que han llegado ha estar trabajando en domingo.Con esto quiero aportar otra perspectiva fuera de los grandes datos.

Un saludo.

responder
Will 21 abril 2009 - 10:44 AM

# 60 , Anónimo

Ja, ja, ja, ja….. Me rio por no llorar, pero que razón llevas amigo. Lo mejor de todo es cuando dicen que aumentarían el sueldo en función de sus objetivos, claro, claro… ¿de qué cantidad estamos hablando?, ¿quien pone ese objetivo?, ¿en base a qué?.

La relación laboral de muchas multinacionales hacia sus obreros es casi medieval.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 10:45 AM

Aparte de la canallada que supone la constante cantinela de congelar salarios y recortar derechos de los trabajadores mientras los empresarios y ejecutivos solamente se contentan con beneficios siempre crecientes, pluses bonuses, y contratos blindados, aqui tenemos otra ayudita a un mundo en deflación: recortes salariales=menor consumo=menores beneficios=recortes salariales…. el círculo vicioso del capitalismo ahora ha empezado a girar en dirección opuesta…

responder
y esto es todo 21 abril 2009 - 10:48 AM

La ausente

Nuevamente, detrás de cada tronco
muestra el puñal la ausente, ya olvidada.
La que creían muerta, vive, acecha
con su poder artero entre la sombra
de las horas que, aún lejos, merodean.
El palacio mirífico del hielo
va deshaciendo su firmeza en lágrimas
y se desploman sus invulnerables
olas, tan bienamadas del cilicio,
porque vuelve y el vaho que se desprende
de sus ansiosos poros va infundiendo
una tácita ira. La borrasca
cuyos ojos prometen la centella,
posándose en los ámbitos arrulla
o abre su cola vesperal de calma.
Las aceradas lanzas de los astros,
implacables, se alargan punzadoras
y alas húmedas pasan, alas tibias,
alas negras, velludas, perfumadas.

Rosa Chacel

responder
Rubén 21 abril 2009 - 10:49 AM

AL # 13, LA ENCUESTA DE DON CARLOS LÓPEZ:

La peseta nos habría hecho la crísis menos dura si, y sólo si, España no hubiese entrado en el sistema Euro hace ¿cuanto? ¿diez años ya?.

Habría sido joidilla, pero menos de lo que se nos viene encima si se hubiese salido entre 2004 y 2005 porque posiblemente no habría que devaluar la peseta y nuestras empresas perderían poco.

Hacerlo ahora ocasionaría un agravamiento de la crísis. En mi opinión, lo que nos espera en España es, a pesar del insufle de dinero del gobierno en bancos, de lo más parecido, o incluso peor que lo de la depresión del 29.

Si además de estas perspectivas, nos salimos del Euro (y espero que no nos echen porque me lo estoy temiendo dese hace un par de semanas, puesto que creo que lo del chistecillo de salirse del Euro del Sr ZP es un globo sonda ligado a que ya le han dicho del BCE y la UE que si sigue sin hacer nada efectivo para paliar la crisis en España, nos van a dar una buena patada en el kuku y sacarnos fuera), entonces habrá que devaluar muchísimo la nuevamente instaurada peseta, lo cual arruinará nuestro sistema económico-financiero.

Es mi opinión de inexperto. He votado SI entendiendo que la pregunta de salirse del Euro se refería a NO haber entreado o haberse salido allá por el 2004-2005, no ahora, porque si se refería a hacerlo ahora, mi respuesta habría sido NO. Don López, porfi, téngalo en cuenta en el resultado.

responder
Copero 21 abril 2009 - 10:49 AM

# 43 , Mrc

“La conclusión es: En mi bloque los pisos no han bajado nada en los últimos 10 meses. Tampoco han subido: la oferta está igual. ”

Tú lo has dicho: Y llevan 10 meses sin vender.

Me recuerda a lo que hizo mi suegra. Quería 42 kilos hace dos años por el piso del cuéntame, para que al negociarlo, quedase en 40. Por esos momentos le ofrecieron 32 y lo rechazaron porque era una miseria.

Pasó un año y no se vendía, mientras, cuotas de la comunidad, derramas para instalación de ascensores, arreglos, costaba el dinero.

Lo rebajaron a 32 el año pasado. Ahora nadie lo quería. El que ofrecía 32 desapareció (compraría otro a ese precio o mejor, quién sabe).

Seguían sin llamar.

Al final, lo vendieron hace poco…28 kilos (Rebaja del 35%? Creo que nunca estuvo a precio de mercado, hasta ahora).

De haber vendido a 32 hace dos años y poner ese dinero a plazo al 5% que se daba por entonces, 2 añitos, tendrían unos 35 kilos.

Que cada cual extraiga su moraleja.

Un cordial saludo.

responder
ICG 21 abril 2009 - 10:54 AM

—————-
España: la cifra de negocios del sector servicios cayó un 20,5% en febrero
—————-

Europa Press | 9:21 – 20/04/2009

La cifra de negocios del sector servicios bajó un 20,5% en febrero respecto al mismo mes de 2008 y el empleo retrocedió un 5,9%, siendo éstas las mayores caídas de la serie histórica, iniciada en 2003, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que, eliminado el efecto calendario, la facturación del sector se contrajo un 18,7% en el segundo mes del año.

De esta forma, ya son diez los meses consecutivos en los que el sector servicios reduce sus ventas y ocho los que pierde empleo, confirmando así los efectos negativos que está teniendo la crisis económica sobre este sector de actividad.

Todos los sectores redujeron su cifra de negocios en febrero. Comercio fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -23,5%, seguido de transporte (-19%), servicios a empresas (-14,2%), turismo (-14%) y tecnologías de la información (-7,5%).

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1178862/04/09/Espana-la-cifra-de-negocios-del-sector-servicios-cayo-un-205-en-febrero-.html
————————-

Lo pongo por si a alguien le interesa algo más que la EXCELENCIA CULINARIA EJPAÑOLA.

Un abrazo realíptico.

responder
Juan Carlos b 21 abril 2009 - 10:55 AM

Buenos días tengáis.

Las cifras de negocio en el sector servicios están cayendo a tasas brutales, sobre el 20%, mientras que el empleo “sólo” cae un 5.9%.

¿Qué nos está diciendo este informe del INE (abajo el enlace)?

Varias cosas. La primera, que el descenso en la cifra de negocios está anticipando una destrucción de empleo mucho mayor. Estamos hablando de un sector que llegó a ocupar 13.1 millones de personas, el mayor del país, y que todavía ocupa 12.5 millones. La proyección nos da una cifra de destrucción de empleo en el sector servicios de unos 2.6 millones en total, 2 millones adicionales para los próximos meses.
Pero peor todavía es que la caída se está acelerando, con lo que es previsible que no hayamos tocado fondo y que la destrucción de empleo continúe en el tiempo.
Y a esto habrá que añadir la destrucción prevista en construcción (más o menos 1 millón), la de la industria (más o menos 0.8 millones) y la de la agricultura, ganadería y pesca (más o menos 200.000).
Y nos vamos al desastre de los 4 millones de empleos destruidos, contando a partir de hoy.
La burbuja de los servicios, como dijo Eddy, y virgencita que me quede como estoy.

http://www.ine.es/daco/daco42/iass/iass0209.pdf

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 10:57 AM

El panorama que se avecina es desolador. Para el 2010 nadie ni nada nos libra de sufrir un 30% de paro.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 10:58 AM

# 77 , ICG
21 de Abril de 2009, a las 10:54.

—————-
España: la cifra de negocios del sector servicios cayó un 20,5% en febrero
—————-

He visto la noticia en la Cuatro y se me ha atragantado la comida. El sector servicios es el 66% de la fuerza de trabajo española. Si cae al 20% de forma sostenida ir preparando las pateras.

responder
ICG... llorando 21 abril 2009 - 11:01 AM

.
Dioooos….. mirad este gráfico de la evolución del empleo desde 2003 en el sector servicios:

http://img14.imageshack.us/my.php?image=indiceserviciosvolumen.jpg

¡¡¡ ACONGOJANTEEEE !!!

No es una serie muy vieja pero aquí se ve la evolución desde 2003 de la variación interanual en cifra de negocio y en empleos. Para el volúmen de negocio he tomado el índice corregido por la estacionalidad (que aún así fluctua mucho).

Ojo, una pérdida interanual de casi el 6% de empleos en febrero es una barbaridad y, seguramente, si la serie fuera más larga, no habría ningún dato tan malo como éste.

Este es de los gráficos que no necesitan comentario, pero ahí va: el desplome del sector es tremendo, por no decir catastrófico, y seguramente no tiene parangón en nuestra historia reciente. Esto es de la mayor importancia habida cuenta de que es el sector económico más importante que incluye comercio, turismo, transportes, servicios empresariales y de telecomunicación. Lo que más cae es el comercio (-21,6% corregido por la estacionalidad) debido al desplome de ventas de automóviles, motocicletas y otros bienes de consumo duradero. Lo que menos cae son los servicios de telecomunicaciones (-7,4%) que se supone el subsector más brillante.

Y, desde luego, en febrero no se vislumbra el fondo.

responder
andreu 21 abril 2009 - 11:02 AM

Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda?

responder
Droblo 21 abril 2009 - 11:03 AM

El Zew alemán ha salido mucho mejor de lo esperado

responder
kyle 21 abril 2009 - 11:03 AM

A Droblo,

En el caso de deflación recomiendas sólo liquidez. ¿Valdría también depósitos y obligaciones (bonos del tesoro)?

Los depósitos supongo que sí, las obligaciones no las veo claras (con tipos bajos, si los tipos suben, el valor de las obligaciones antiguas caería y perderíamos dinero, ¿no?)

Gracias,
kyle

responder
jmbob 21 abril 2009 - 11:04 AM

A vueltas con el tema de la deflacion, yo creo que en este caso lo que tenemos es una deflacion totalmente coyuntural debido a los precios del petroleo.
Si venimos de un año en el que la inflacion estaba desbocada debido a la subida del petroleo, es logico que al bajar el petroleo baje la inflacion interanual.
Si se tomara como referencia para la inflacion dos años y no solo un año, ahora no estariamos hablando de deflacion.

La deflacion es relativa al periodo de tiempo que tomes. Con respecto a hace un mes, los precios han subido, hace un año han bajado y hace dos han subido.
Pero es que entre medias el petroleo ha tenido mucho que ver. Si el petroleo no hubiera bajado a los niveles en los que está, no estariamos hablando de deflacion.

El unico producto que esta claramente en deflacion es la vivienda.

responder
Rubén 21 abril 2009 - 11:04 AM

Bueno, ALCAÑIZES tiene, sin contar pedanías, poco menos de 900 habitantes. Si yo tuviese 20 tíos y 30 primos allí, me iría sólo estando casado y llevándome a la esposa, porque el riesgo de ENDOGAMIA es elevadillo y la descendencia, reconocida, o no reconocida, podría lastrar algún problema típico de la endogamia (síndrome down, el más probable, o diabetes, mucísimo más probable).

O eso, o tendría que darles el gusto a toda la cabaña del lugar :-)

ES BROMA, ICG. Si quieres ensañarte conmigo lo aceptaré (incluso manque digas comentario tipo “que no merece la pena”, o similar (¡¡Es que hoy estoy de buen humor por TIMOFÓNICA ME HA DEVUELTO 30 €!!)

responder
Yo 21 abril 2009 - 11:05 AM

A aprovecharse de la deflación (quien pueda)

Las cadenas de moda se enzarzan en una ‘guerra de precios’ con descuentos de hasta el 50%.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/20/economia/1240254138.html

responder
Yo 21 abril 2009 - 11:06 AM

Bueno… no hay deflación en todo.

Las tasas para sacarse el DNI y el pasaporte han subido este año un 47% y un 17% respectivamente.

http://www.20minutos.es/noticia/464143/0/dni/pasaporte/tasas/

Afortunadamente, podemos elegir donde sacarnos el DNI. Oh Wait!

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 11:07 AM

1,768 0,000%

responder
plexus 21 abril 2009 - 11:07 AM

# 36 , ICG

A ver, satisfaré tu curiosidad, pero luego no me sermonees, lo puse en venta en diciembre de 2007, a un precio elevado -esa es la verdad-, porque en octubre de 2008 me entregaban el piso nuevo, y pensé que en 10 meses lo vendería bien, pero NO, aquí la burbuja empezó a pincharse un poquito antes, vivo en una capital de castilla la mancha donde los precios había subido muchííísimo, el piso lo compré por 144.000 euros en 2003, empecé pidiendo 238.000 -je je tenía vecinos que pedían más- lo bajé pronto a 225.000, luego a 205.000 y ahora a 199.000 y ya no lo bajo más, pq para comprar el piso nuevo tuve que ampliar hipoteca en el viejo y ahora ese piso tiene una hipoteca de la que me restan por pagar 171.000 € -más de lo que me costó-, pero menos mal que recientemente lo he alquilado por 650 al mes -realmente 550 limpios pq el resto es para comunidad-. El piso no lo compré para especular, sino para vivir en el, pero luego decidí cambiarme a otro -una buena oportunidad parecía entonces- y ahora tengo 2 pisos, uno de los cuales no quiero, y con el que, si haces cuentas, ya pierdo dinero, o casi, vendiendolo por 199.000 si contamos una inflación “real” sólo del 4% desde que lo compré -cinco años y medio- el piso a día de hoy valdría 183.600 euros, más los intereses que llevo pagados todos estos años -unos 22.000- menos 6.000 que me ha devuelto hacienda, pues dan esos 199.000 -sin contar reformas claro que entonces….-.

responder
fyahball 21 abril 2009 - 11:08 AM

# 72 , Will

A ver, a ver… en cinco años de orgía burbujil y con to’pa’rriba se han congelado sueldos a pesar de los beneficios obscenos de las empresas,… en crisis, cuando llegue la deflación o estas empresas multinacionales tienen pérdidas ( bueno, o simplemente reducen beneficios )… ¿¿¿que pasará con los sueldos???
Además, no olvidemos la docilidad laboral de los pepitazos, que no solo aceptan y van a aceptar las horas extras gratis, sino descenso en el sueldo, etc. En sus plegarias siempre está no perder el trabajo y que el euribor no suba, y creo que hacen bien, en ir rezando lo que sepan.
Ay ay, al final va a ser que comprar fue mala idea, pero claro, alquilar es tirar el dinero… mejor pagar intereses abusivos durante 40 años a cuatro joputas usureros…

Veo dolor, mucho dolor!!!

responder
hptkdodeporvida 21 abril 2009 - 11:08 AM

como las natillas….repetimos

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,768 0,000 0,000 3,025 1,761 21/04/2009

responder
y esto es todo 21 abril 2009 - 11:08 AM

Habeis pasado una gran noticia por alto, la que ha dado droblo, la desaparición de las abejas aunque no os lo parezca seria una catastrofe peor que la del “calentamiento global” ya que de golpe y porrazo desaparecerian de cientos a miles de especies vegetales, disminuirian las cosechas en todo el mundo, provocando grandes hambrunas, esto podria llevar a grandes conflictos sociales a nivel mundial.

La crisis finaciera seria un “sustito” comparada con la desaparición de las abejas, no os lo tomeis a broma, quizas no os paguen la hipoteca pero las abejas son los grandes aliados de la humanidad, sin ellas los 4 jinetes del Apocalipsis volveran a cabalgar entre nosotros.

y el ultimo que apague la luz

responder
Red 21 abril 2009 - 11:10 AM

Ya he visto muchos anuncios de bajadas de precios y luego son MENTIRA!
En los automóviles si se han visto algunas bajadas (10%) y mejoras en financiación (PLAN VIVE), en los seguros también, pero en el resto de cosas YO NO LAS VEO POR NINGÚN LADO, hay menos oferta pero al mismo precio!

responder
Einstein 21 abril 2009 - 11:11 AM

El modelo económico español se estudiará en los libros de economía del Siglo XXII.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 11:14 AM

84 Liquidez, como bien has explicado sería una mala inversión comprar deuda.

MAFO vuelve a contradecir las instrucciones del gobierno:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ordonez-pide-cautela-banca-concesion-creditos/20090421cdscdsemp_6/cdsemp/

responder
jmbob 21 abril 2009 - 11:15 AM

Ah! y para las agoreros (que por aqui pululan algunos cuantos)

Por la zona en que yo vivo, ya son varios amigos y gente conocida que me han dicho que en sus empresas se empieza a notar movimiento de nuevo y se les aumenta la carga de trabajo.

responder
benjau 21 abril 2009 - 11:15 AM

Hace 13 años me compré un AX con 30.000 Km. por 3.000 Eur. Me acabo de comprar un Corsa B con 38.000 km. por 1.500 Eur (que parece salido de fábrica). Nunca había tenido tanto dinero en el banco para comprarme un coche nuevo y he preferido comprarme otra vez un coche de segunda mano. Mi ánimo está deflacionario al máximo.

Por cierto, me han aprobado la novación y me voy a liberar del suelo de la hipoteca (3,7%).

responder
y esto es todo 21 abril 2009 - 11:18 AM

Mrc, yo para ver las bajadas o subidas en mi zona, miro mensualmente los graficos de fotocasa.es, los ponen por cada pueblo (siempre que tengan suficeintes datos para hacer la media) y en las ciudades grandes por barriadas.

Es un dato que no es indicativo para “el precio real de un inmueble” ya que no tienen en cuenta ni el estado de aquel ni la edad ni la situación (en una misma barriada puede haber zonas peores o mejores, pasa en todos los pueblos de alrededor de las grandes ciudades), pero si da una idea clara de la tendencia de la zona.

Cuando los pisos subian, el grafico subia y el porcentaje era bastante correcto en lo que yo veia despues en la calle.

Ahora que los pisos bajan, el grafico baja.

Por eso que cada cual mire en su zona y si quiere que ponga aqui la bajada que lleva este año.

en mi zona, en abril de 2008 el m2 iba a 3.815 € (recuerdo que es una media por m2 y mensual), en el mes de marzo de 2009 va a 3.211 €, observando una bajada media de 600 € el m2, habiendo un gran salto entre diciembre y enero.

Otro dato es que hace 2 años no habian practicamente pisos por debajo de los 200.000 € y ahora cada vez hay más por debajo de los 180.000 €

y el ultimo que apague la luz

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 11:19 AM

Droblo y Mrc.

Hace poco adquiri un piso, y os cuento por experiencia que estado buscando pisos durante meses, que los pisos que bajan de precio son los pisos mas malos, tienen 50 años, a reformar completamente, pocos metros, distribucion lamentable, paredes en diagonal, totalmente interiores,mini cocina o directamente cocina office, he visto pisos con la cocina en el pasillo!!.
Evidentemente por eso no pago ni 32 ni 30 ni 25 kilos, ni yo ni nadie. Vivo en Barcelona.
Vi un par de pisos interesantes, 80 m, buena distribucion etc, si era particular me pedia seguian pidiendo 50 kilos pa arriba, estos no se bajan de la burra, si era por agencia, precios razonables, mentalizaban a la gente, eso si no duraban ni un mes en venta, se me adelantaron en 2 por pensarlo unos dias.
Resumiendo, por supuesto que se venden menos pisos, pero es que antes pedias 20 kilos por una buhardilla de 15 m en el centro de Madrid y tenias gente haciendo cola, y eso no era normal, ni el que vendia y muchos menos lo que lo compraban.
Por eso pienso que si es que es buena epoca para comprar un piso, eso si de segunda mano, pq nuevos siguen siendo carisimos y tengo la sensacion de que esos antes de bajarles los precios se los quedaran los bancos, que esos si que no tienen problemas, para ellos es facil quedarse con los pisos y sacarlos a la venta en unos años, cuando volvamos a engordar las vacas hasta reventarlas.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 11:21 AM

# 99 , y esto es todo
Pues yo echo mano del sentido común y la calculadora.
A 3211 €/m2 (que se parece bastante al “precio” m2 de mi zona) me vendía mi casa ahora mismo y me retiraba a la bahamas.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 11:23 AM

Según un estudio –NO ES BROMA- el momento de mayor stress del oficinista en la semana es el martes a las 11.45…

Estad preparados…

responder
javier 21 abril 2009 - 11:28 AM

COMPRAR ES MEJOR QUE ALQUILAR, por varias razones:

alquilar te sale a cuenta si trabajas 2 años aqui, 3 allá, 1 en el otro lado, etc… no te sale a cuenta comprar por la poca movilidad que te otorga una propiedad y los gastos del 6 o 7% que acarrean depende en que comunidad compres. Para la gente inestable, chapó¡¡¡, alquilar es la mejor solución, yo tambien lo haria.
Gracias a dios la transhumancia es una práctica en deshuso, hasta incluso los inmigrantes anhelan echar raices en sus lugares de destino, y como la mayoria de la gente, piensa que se está más comodo acostumbrandote a una zona que para viajar ya tienes los fines de semana y el mesazo de vacaciones.
Con el alquiler, cada año te suben el IPC (lo normal es que suba, lo anormal es que baje, para muestra un boton de lo que ha pasado este mes), con lo que tu renta siempre tendrá el mismo poder adquisitivo, con la compra pagas un interés pero sabes que al cabo de 20 años o menos, casi nunca en 30 tendrás pagada tu vivienda y tu sueldo integro para poder comprar otra vivienda, irte a cenar no cada semana, sino cada 2 dias con tus amigos, irte de vacaciones, invertir en bolsa, comprarte unos zapatos, etc… digo pagar en 20 años porque llega un momento que la cuota que pagabas en el año 2008 la verás ridicula en el 2015 y dirás al banco que te baje años o cuota.
Comprar te sirve tambien para ponerla como garantia ante cualquier eventualidad que suceda. Si es tu casa puedes hacer las obras que te salgan de los huevos sin tener que pedir permiso al dueño y lo más importante, cuando llevas cuatro años y 9 meses viviendo no estas nervioso esperando a ver si te renuevan, te mantienen el alquiler o te lo suben.
Puedo dar muchisimas razones más para comprar que para alquilar pero para mi la más importante es que yo, desde que nací, mis padres no quisieron comprar un piso nunca, viviamos de alquiler y cuando ya me habia habituado a unos amigos, a una zona, tocaba cambiar.
La estabilidad es muy importante y la lleva buscando el hombre desde que es sapiens.

Saludos a todos y pensar en esto que he escrito.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 11:28 AM

ICG, para que veas que doy información de todos, incluidos alguno de tus idolos:

Nouriel Roubini volvió a reiterar que las subidas que hemos experimentado desde principios de marzo no son más “que un rally dentro de un mercado bajista”. Este experto considera que, a pesar de que muchos afirman que ya hemos visto el suelo del mercado, “éste no es el suelo real” y no lo será hasta que el sistema se recuperé.

En su opinión, la temporada de resultados “es terrible” y las ganancias que han presentado los bancos “son ilusorias”. Las entidades financieras van a sufrir más pérdidas crediticias y “no están destinando suficiente capital” a este respecto, por lo que prevé “pérdidas masivas para el sistema financiero estadounidense”.

Por otro lado, sostiene que la economía va a ir a peor y vaticina que nos dará “sorpresas muy negativas”, y concluye que, por el momento, “no hay recuperación creíble”.

responder
Observador 21 abril 2009 - 11:29 AM

Personalmente estoy totalmente de acuerdo que se relacione sueldos y beneficios de alguna manera.

Otra cosa es la manera de hacerlo para que nadie se sienta timado, pero lo que no tiene sentido es relacionar los sueldos a la inflacción, además alimenta las burbujas

responder
ke mala suerte 21 abril 2009 - 11:30 AM

Hola, para todo hay que tener suerte, me revisaron la hipoteca en diciembre con el euribor publicado en noviembre(osea el de octubre), ahora pago en 4,33(ing), me meto hoy en esta page y me encuentro que ya esta remontando otra vez el euribor, seguro que con la suerte que tengo cuando llege julio y me revisen con el puplicado en junio(osea el de mayo), se pone al 5 mas euribor, y para rematar y al caso que comentais de la bajada de la vivienda, hace una semana han vendido el piso de debajo del mio(mismos metros), a 70000€, en diciembre de 2006 me cobraron a mi 124000€, la misma promotora, aun le quedan 29 pisos sin vender, y no los vende ni a estos precios, y eso que los tiene en subrogacion de hipoteca a euribor +0,15,+seguro de vida, 2 tarjetas por titular+seguro de vivienda+comisiones por apunte y comisiones por respirar.

si esta la cosa malita, si.

responder
Observador 21 abril 2009 - 11:33 AM

# 106 , ke mala suerte

La palabra clave es “promotora” es muy diferente el mercado de vivienda nueva que el de 2ª mano

responder
Droblo 21 abril 2009 - 11:37 AM

106 ¿Que está remontando el euribor? Este mes estará por debajo del anterior…no saques conclusiones por un repunte de 1 día por favor.

responder
Juana la loca 21 abril 2009 - 11:40 AM

# 62 Mrc
Gracias por leerme, me hace ilusión porque siempre considero que mis opiniones no tienen ningún valor y que haya alguien que las lea me mola. Muchas gracias de verdad.

responder
Boqueron 21 abril 2009 - 11:41 AM

ICG
Hay billetes muy baratitos al extrangero. Vete un tiempo y aprenderas a valorar “tu” pais.
Buen viaje.

responder
edu 21 abril 2009 - 11:42 AM

# 43 , Mrc
Acabo de hacer lo mismo y es verdad en mi calle y bloque no han bajado se mantienen los precios de hace 2 años, tambien es verdad que los carteles de “se vende” son blancos en vez de naranja y el que menos lleva un año pero no bajan.

responder
Observador 21 abril 2009 - 11:43 AM

Es que siempre es difícil asumir pérdidas y mucho más si eres un particular

responder
westroom 21 abril 2009 - 11:43 AM

Yo no entiendo demasiado de economía (de hecho, un bolsillo lleno de telarañas es una buena prueba), pero respecto de la deflación me gustaría decir algo:
La espiral a la que se alude últimamente (bajan los precios, se contrae el gasto, bajan más los precios, se contrae aún más el gasto) puede darse, efectivamente, pero me parece que debería circunscribirse a sectores donde estos movimientos de cifras tengan algún valor, esto es, nunca en bienes de consumo inmediato. Si tengo el bolsillo vacío puedo quedarme con mi coche actual (que está muy bien), con mi casa actual (que aún está mejor), y probablemente no me cambie de televisor, ni de reproductor de dvd… pero, en cambio, seguiré necesitando comida, vestido, pagar la luz, el agua, el gas… Por lo tanto, más que ser eternamente pesimista sobre el futuro (y tengo motivos para estarlo: una hipoteca que aún no baja y una reducción de horario – y sueldo – que no sé hasta cuándo durarán), prefiero pensar que esta espiral no afectará a todos los sectores, sino sólo a aquellos que realmente hacen negocio con estos bandazos económicos, y que más o menos directamente han estado o están relacionados con el sector financiero.
Tal vez por eso, cada noche, cuando me acuesto, doy gracias por lo poco que tengo, que es mucho. Y cada noche que puedo decir esto es un pequeño triunfo.

responder
LSS 21 abril 2009 - 11:44 AM

Sólo una preguntita, tengo mis ahorrillos en participaciones preferentes de “la caixa” y telefónia, tanto las primeras como las segundas mes las ofrecieron hace años en la oficina de “la caixa”.
Hace unos dias leí un artículo en el que decia que la CNV anunciaba la posibilidad de que se dejaran de pagar intereses por las participaciones preferentes de empresas, (que es lo único positivo que tienen).
¿sabeis si hay algo de cierto en esto?
¿tengo mi dinerillo seguro?

responder
Mrc 21 abril 2009 - 11:44 AM

Mi bola hoy debe haber estado fuera de cobertura

responder
Morris 21 abril 2009 - 11:46 AM

110 Boqueron

Vaya hombre ! boqueron es un defensor de “lo español” y se le escapa una “g” cuando menciona “lo extranjero”…. A veces me pregunto si la gente que habla (escribe) tan bien de España y que aquí “se vive muy bien” ha vivido alguna vez en otro país, para hablar “con fundamento”.

En serio, pregunta a los que hayan vivido más de 12 meses seguidos en otro país: ¿Se vive mejor en España?

responder
Droblo 21 abril 2009 - 11:50 AM

114 son dos empresas muy potentes y solventes, no creo tengas problemas pero olvídate que si tienen problemas (que repito lo veo harto improbable) el estado te garantize nada.

Una noticia curiosa:
La multinacional láctea Danone, que cumple 90 años, ha inaugurado en la Diagonal de Barcelona su primer local abierto al gran público.

responder
y esto es todo 21 abril 2009 - 11:51 AM

http://es.biz.yahoo.com/20042009/4/economia-vivienda-mas-30-promotoras-ofrecen-descuentos-40-sep.html

COMO SE ENTERE MI MUJER SE “SEPARA”

“Más de 30 promotoras inmobiliarias se han unido al proyecto ‘SeparadoSinCasa’ para facilitar la búsqueda de una vivienda “digna” a estas personas, ofreciéndoles descuentos de hasta el 40% y sin pagar nada durante un año, según explicaron hoy representantes del Grupo Ternum, responsable de la iniciativa.”

JE,JE,JE ya no saben que inventar para “disimular las bajadas”

responder
Morris 21 abril 2009 - 11:52 AM

Muy interesante noticia la del DANONE

¡¡Guerra a los intermediarios !!

responder
Mrc 21 abril 2009 - 11:54 AM

Morris, yo no he vivido en el extranjero, pero hice esa misma pregunta a un amigo que vivió 6 años en Amsterdam.

Su respuesta: “Yo he estado fenomenal, he hecho muchos amigos, además de que he vivido lo que no había vivido mientras estuve en España (vivía con sus padres antes). He viajado, he echado raíces (se echó novia), he aprendido holandés, y no cambiaría estos 6 años por nada.

Pero… eso de ver el sol todos los días… no se paga con dinero.”

Volvió en cuanto tuvo una ocasión que le convenía.

responder
POM 21 abril 2009 - 11:55 AM

# 60 , Anónimo

¿Bajar el sueldo en grandes superfiecies y distribución? Al final, como ya se comenta entre los trabajadores, habrá que pagar por ir a trabajar. En estos sectores siempre se ha hablado y se ha actuado como si se estuviera en crisis antes de la crisis financiera (excepto en la recogida de beneficios por parte de algunos), con ajuste de costes, salarios bajos y exprimiendo a los proveedores. Los salarios dan pena y en la mayoría de los trabajadores no llegan a los 1000€. ¿Donde están todos los beneficios que han tenido estas emrpesas? ¿En cocher de lujo y inmuebles, viajecitos, etc de unos pocos? No solo en el mundo de la construcción ha pasado lo que se ha comentado muchas veces en el foro, solo que aquí los curritos no podían entrar en el juego (como en la construcción) y ha quedado reducido a los de arriba.

Si no me equivoco todo esto es una crisis del sistema ¿por que no se plantea un cambio de sistema? Por que los que están ahí quieren seguir viviendo del cotarro sin importarles el resto. Desde que cayó el muro no hace falta demostrar que los trabajadores de aquí viven mejor que los de allí. Sea cual sea el sistema siempre p.u.t.e.a.d.o.s. los mismos. También estan proponiendo despidos más baratos. ¿y quien hecha al empresario malo y que por su causa se quedan en el paro muchos trabajadores? ¿Quien hecha a estos economistas que fuera del sistema no saben nada -incapacidad de adaptación-? Esto tiene un límite y la gente empieza a estar muy cansada.

Saludos

responder
Droblo 21 abril 2009 - 11:56 AM

ACF:

Mejora mayor de la esperada del indicador ZEW alemán durante
abril, recuperando el terreno positivo por primera vez
desde jul07, pese a que permanece por debajo de su media
histórica (26,1 puntos). La valoración de la situación presente,
sin embargo, se deteriora más de lo previsto. La misma
evolución se observa en la Eurozona.

􀁙 Desde el propio Instituto alemán se califica como probable
que la economía se recupere en el 2S09 y que la dinámica
bajista del ciclo esté tocando suelo, con una mejora de las
perspectivas para EE.UU.

􀁙 El indicador de hoy viene a confirmar lo ya reflejado en las
cifras de confianza y expectativas de los últimos meses: los
agentes alemanes se muestran pesimistas en cuanto a la
situación presente de la economía pero, en general, confiados
en que los planes de estímulo económico y las bajadas
de tipos impulsen la actividad durante el próximo semestre, lo
que también podría venir apoyado por un suelo próximo de la
economía estadounidense. Según nuestras previsiones, el
crecimiento de la economía alemana será de -2,7% en 2009e
y de 0,5% en 2010e.

responder
Soy yo.. 21 abril 2009 - 11:58 AM

Droblo…tengo mucho stress ;))

Os comento una historia ( mia porque es real):

He llamado a varios sitios porque quiero que me amueblen mi baño ( después de 5 años viviendo como me lo dieron la construcora ( bueno, con algún armarito del Ikea) me propongo a amueblarlo dignamente ( para hacer caso al Zetaparo de eso de consumir y tal)
Bien , llamo a un telefono de una empresa para que vengan a mi casa y que tomen medidas y tal. La sorpresa: me dicen que nanay , que teno que ir yo a su oficias y darle planos e ideas etc,etc… Les digo…hoy no … MAÑANA .
Otra empresa ( despues de mandar un e-mail para pedir presupuesto). Me llama una persona joven ( de unos 30 ) y me dice que cuando quiere que vaya a mi casa a tomar medidas y darme sugerencias ( lo que yo quería)
Está muy claro que todavía hay gente que no sabe donde está.

Saludos a todos.

responder
Morris 21 abril 2009 - 12:01 PM

Mrc

Más o menos lo mismo me cuenta siempre que me reúno con un viejo amigo que ha vivido más de 14 años en Londres (me cuesta creer que los ingleses tienen algo bueno, je je). En su boda con una española que conoció allí había más guiris que españoles, y no había un sólo guiri “repe”…

Creo que en uanto a forma de vida es posible que aquí se viva bien, pero creo que desde un punto de vista profesional hay varios países mucho más interesantes que España.

P.D.: mi amigo vive actualmente en España, aunque vuelve a Londres frecuentemente

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 12:03 PM

————-
España recibe 8,9 millones de turistas en el primer trimestre, un 16,3% menos… repito: ¡ UN 16% MENOS DE TURISTAS !
————-

España recibió 8,9 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre, lo que representa un retroceso del 16,3% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ante esta caída, el Ministerio recordó que mientras la Semana Santa se celebró en 2008 en el mes de marzo, este año tuvo lugar en el mes de abril, con lo que “cualquier comparación que se establezca entre ambos periodos no resulta homogénea”.

En el mes de marzo, España recibió 3,4 millones de turistas extranjeros, con una caída del 20,8%, que refleja de manera “acusada” el efecto Semana Santa. Tras corregir dicho efecto, el descenso se reduce al 10,1%, lo que supone una “ligera” mejoría con respecto a la caída del 11,3% registrada el pasado mes de febrero.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-turismo-espana-recibe-89-millones-turistas-primer-trimestre-163-menos-20090421111456.html
————————————

¡El castillo de naipes se nos está cayendo a pedazos en nuestra cara!

responder
que mala suerte 21 abril 2009 - 12:04 PM

hola de nuevo,
estoy aqui preparando los papeles para mañana ir a HACIENDA, a presentar la declaracion y me surge una duda, en el borrador que me han enviado, concretamente en la casilla 735, me colocan los famosos 400€, como soy pensionista por invalidez, no me retienen irpf, aparte he trabajado en una empresa 3 meses(todo el importe de estas nominas las he metido en amortizar la hipoteca), y me han aplicado un 2% de IRPF,
¿esta bien poner 400€ en esa casilla?,
¿me puede salir a pagar teniendo una pension minima(380€) y teniendo vivienda habitual con amortizacion de capital de 4000€ e intereses de 2500€?

la verdad es que no me cuadran las cuentas, si el total de gastos deducibles es de 445,91€ ¿como me sale a pagar 140€?.

no es que yo no quiera pagar, solo que si hay que pagar se paga, pero pagar por error de ellos, como que no. gracias.

responder
Copero 21 abril 2009 - 12:07 PM

Hace poco Carlos López colgó:

“Una encuesta (basada en un artículo de Cotizalia)

¿Qué preferiría usted, que le aumentaran su salario en un 3% con una inflación al 5% o un recorte del 2% de su sueldo a cambio de precios estables?

Primer caso, pulgar arriba
Segundo caso, pulgar abajo”

Como tontos todo el mundo votó la primera opción (o casi), cuando, primero, el poder adquisitivo que se tiene es el mismo en ambos casos (sólo hay una ilusión de tener más dinero), y además, es peor, pongo el siguiente ejemplo:

Pais A: Año 0: Coste producto 100, inflación 5 y salarios +3%
Año 1: Coste de producto 103
País B: Año 0: Coste producto 100, inflación 0 y salarios -2%
Año 1: Coste de producto: 98

Está claro que ese mismo producto se lo comprarían al país B antes que al A, y además tienen el mismo poder adquisitivo.

En resumen, la inflación es mala, ya que resta competitividad.

responder
ICG 21 abril 2009 - 12:10 PM

—————
El hostiazo de las matriculaciones de turismos en Abril
—————

Total 2007: 123.825
Total 2008: 125.526

En abril de 2009 llevamos este recuento… ventas diarias de vehículos:

Día 1: 4.187
Día 2: 3.647
Día 3: 3.027
Día 6: 2.686
Día 7: 3.263
Día 8: 3.396
Día 9: 269
Día 13: 1.162
Día 14: 1.532
Día 15: 2.039
Día 16: 2.553
Día 17: 2.861
Día 20: 2.191

Total (parcial): 32.813 vehículos.

Y sólo quedan ocho días para que acabe el mes… Hagan sus apuestas, señores…

¿Cuánto va a bajar con respecto al año anterior?

¿Un -50%? ¿O un -60%?

En este sector sí veo la luz del túnel allí a lo lejos… es porque me las dejé encendidas al intentar salir corriendo del túnel.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/108919-el-hostiazo-de-las-matriculaciones-de-turismos-en-abril.html

responder
Observador 21 abril 2009 - 12:10 PM

Parece que es una situación con más de un pagador, sí que puede ser, pero habría que ver la declaración en detalle, el 2% tiene pinta de ser por contrato con importe exento por duración menor que el año

responder
Audi 21 abril 2009 - 12:11 PM

Pues miren, los últimos 5 años hemos comprado todos los coches que vamos a necesitar los próximos 10 años. Además, dentro de pocos meses 5 millones de parados no necesitarán tener coche; ni para ir al trabajo (que no tienen) ni para ir de vacaciones (que no pueden). Por lo tanto veo lógico que no se venda nada en una larga temporada.

responder
Optimista 21 abril 2009 - 12:14 PM

Buenas Nuevas:

ArcelorMittal, la principal acereria Española (de capital Indio), prevé reducir los parones veraniegos de sus principales plantas por el repunte del mercado del Automovil. Lo mismo pasa con Dupont, aunque en este caso los EREs seguirán adelante.
No todo es malo en este mundo, miremos el vaso medio lleno porque en el norte podriamos ver la luz a finales de año y empezar el crecimiento para 2010, otra cosa es el resto de la peninsula de la cual desconozco la situación a fondo (seguro que también tenéis buenas noticias).

Un saludo

responder
Boqueron 21 abril 2009 - 12:14 PM

# 116 , Morris

13 meses en Japon, 18 meses en Inglaterra, 3 años en EEUU, estancias mas corta en Indonesia, Emiratos Arabes, Mexico, Italia…quieres que siga o tengo que estar mas tiempo????

Quizas tu pregunta deberia ser: …a veces me pregunto si la gente que habla tan mal de España ha salido de su pueblo…de su ciudad..??? ha salido de España????

Solo una cosa mas. Cuanto mas tiempo paso fuera de España, mas me gusta con sus defectos y sus virtudes. Al que no le guste lo tiene muy facil….

responder
duplecillos 21 abril 2009 - 12:16 PM

116 Morris. Sí, se vive mejor en España. Por lo menos, a mi me lo parece respecto de los paises donde he vivido. Aunque como gustos hay colores…

responder
Madoz 21 abril 2009 - 12:17 PM

Al final el tema del que arrancamos, brilla por su ausencia.
El tema de las cajas es importante y afecta al común de los españolitos, bastante más de lo que se piensa.
Analizamos la realidad y tomamos decisiones es lo que indica el sentido común, pero a base de marketing, nos han imbuído de tal manera los medios, lo que tenemos que pensar, que acabamos hablando del “sexo de los angeles”.
MAFO ha querido abrir un debate interesante en España, pero también deberíamos saber que las grandes decisiones ya se toman desde Bruselas.
Decía Pareto que el 80 por ciento de la importancia de las decisiones nos implicaba un 20 por ciento del tiempo en decidirlas y por eso mientras discutimos la nimiedad porque los medios nos llevan a ello, obviamos lo realmente importante para que decidan por nosotros.
¿alguien duda de porqué vivimos 40 años de dictadura?
Recomiendo el “miedo a la libertad” de Erich Fromm.
Un saludo

responder
Droblo 21 abril 2009 - 12:18 PM

Copero, pero es que además hay un factor social en el tema de la inflación/deflación…

La deflación afecta más a quien más propiedades tiene (al rico) y la inflación a quien más afecta es al pobre…
lo que pasa es que al final una deflación empobrece a los ricos y al final eso lo acaban pagando también los pobres
pero
hablando sólo teóricamente para alguien que no tiene propiedades es mil veces mejor la deflación que la inflación

responder
Rubén 21 abril 2009 - 12:20 PM

# 123

Eso dice claramente qué estrategia adopta el empresario. El primero, diciéndote que “no iba”, reduciendo costes que, posiblemente, es que malpaguen a la persona que te atendió y ésta ya haya vengado con su respuesta. Esta estrategia puede influir negativamente en la facturación de la empresa, obviamente.

El segundo empresario prefiere no perder la potencial facturación gastando, para ello, en desplazamiento. Podría reducirse el margen de ganacia, pero habría ganancia.

¿Cual es mejor?. Mi esposa rejenta una cafetería y yo una librería. Ambos hemos decidido (más bien ella, que es una genia para los negocios), oliéndonos este percal en Septiembre de 2008, reducir beneficios. Para esto, ella ha aumentado el volumen y variedad de las tapas, y yo he aplicado descuentos del 1.5% en libros (1% en libros de texto, y 2% en “otros”). Nuestra “facturación ha aumentado y el balance es un 5% más en comparación al año pasado para mí y un 12% para ella y, para ambos, la cosa va “in crescendo”.

Eso sí, trabajo como un desgraciado (para escribir esto he tenido que hacer 16 interrupciones (clientes en el plazo de 1 hora), y ella igual, habiendo tenido que contratar un camarero más.

Descarto, a la vista de la situacion, el factor suerte.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 12:21 PM

# 128 , ICG
No te olvides que este mes ha sido semana santa…

responder
que mala suerte 21 abril 2009 - 12:21 PM

129 observador.

Exactamente, 2 pagadores, y el 2% es por contrato inferior a un año, pero la famosa casilla 735 ¿que significa?, ¿que me han pagado los 400?, ¿que me puedo deducir los 400?, la verdad es que con esto de la renta me vuelvo loco todos los años, y desde que compre el pisito ya no voy al gestor, me saca 60€ y lo hace en apenas 5 minutos, si, ya se, que el sabe y yo no, pero solo llevaba las monimas y los recibos del sindicato y zas 60€.

pd. ya se que no me pueden devolver lo que no he pagado, pero me huele que me han metido 400€ que no he visto y por los que ahora debo pagar.

responder
Yo 21 abril 2009 - 12:22 PM

Una buena noticia, que de alguna manera es positiva para nuestro turismo e imagen:

‘El Bulli’, otra vez mejor restaurante del mundo, y otros tres españoles entre los diez primeros
http://www.elpais.com/articulo/cultura/magnificos/cocina/elppgl/20090420elpepucul_10/Tes

responder
Yo 21 abril 2009 - 12:24 PM

El Reino Unido entra en deflación por primera vez en medio siglo
La oficina de estadísticas británica ha anunciado hoy que el índice de precios al consumo ha caído en marzo un 0,4%, la primera bajada en casi 50 años.
http://www.abc.es/20090421/economia-economia/reino-unido-entra-deflacion-200904211214.html

responder
Cambalache 21 abril 2009 - 12:24 PM

Letra con 74 años… y seguimos tropezando en las mismas piedras.
CAMBALACHE
1935
Letra y Música: Enrique Santos Discépolo.
Que el mundo fue y será una porquería,
ya lo sé;
en el quinientos seis
y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublés,
pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente
ya no hay quién lo niegue;
vivimos revolcaos en un merengue
y en un mismo lodo todos manoseaos.
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro,
generoso, estafador.
Todo es igual; nada es mejor;
lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón;
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.
Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón;
cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón.
Mezclaos con Stravisky,
van Don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia contra un calefón.
Siglo veinte, cambalache
problemático y febril;
el que no llora, no mama,
y el que no afana es un gil.
Dale no más, dale que va,
que allá en el horno nos vamo a encontrar.
No pienses más, echate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

Es muy triste, pero no aprendemos de los errores pasados.

responder
fyahball 21 abril 2009 - 12:25 PM

# 128 , ICG

Gran trabajo ICG.
Todo esto resumido queda en que los sectores de automoción, immobiliario,… el turismo, el sector servicios en bloque, la industria, el paro, la morosidad, etc… nos estamos pegando el ostión padre ¿¿¿¿y nuestro PIB apenas se resiente???? Y no digamos los ludópatas del ibex, que siguen a lo suyo…

Como va a quemar el fuego, dios, y yo solo espero ya los fuegos artificiales con los panteones ardiendo y los particulares que no acepten pérdidas se comerán el pufo ladrillo a ladrillo, eso sí, por mi pueden dejar los carteles al precio que quieran: NO VENDERÁN…

# 118 , y esto es todo

Huid insensatos, huid!!!
No os acerqueis a esta chusma de promotores, además no puede ser, siempre aseguran que no hay espacio para bajadas y que antes van con las llaves en plan sonajero al banco que aceptar rebajas del 40%…

# 127 , Copero

Ay, Copero, pero no te das cuenta que con una inflación del 3% estas deudas de nada ( 40 millones, 40 años ) de los cipotecados se pagan solas, se las come la inflación hamijo…

SET DEM ABLAZE!!!!

responder
ICG 21 abril 2009 - 12:25 PM

Sé que me repito… pero como entiendo que la cultura nunca está de más… pues lo repito para los nuevos en el foro:

———-
500 Libros para Descarga Directa en español
———-

Como todos sabemos la literatura es una parte fundamental de nuestra vida aunque a muchos nos cueste debemos de coger un libro y leerlo, pero si no sabemos por donde empezar y si sabemos cual es pero no tenemos el libro, para ese tipo de situaciones les e traido esta excelente colección de libros. A continuación el contenido.

Indice de libros:
1. 1984 – George Orwell
2. 2001 – Una odisea espacial – Arthur C. Clarke
3. 2010 – Odisea dos – Arthur C. Clarke
4. 2061 Odisea tres – Arthur C. Clarke
5. 3001 Odisea final – Arthur C. Clarke
6. 62 Modelo para armar – Julio Cortazar
……….
……….

http://www.intercambiosvirtuales.org/libros-manuales/500-libros-para-descarga-directa-en

¡Esto se lo dedico a la SGAE! ¡Ladrones Hijos de la Gran Put…!

responder
Droblo 21 abril 2009 - 12:26 PM

131 Curiosamente Dupont acaba de presentar resultados tirmestrales: mejores de lo esperado pero OJO, lo ve peor para el resto del año y ha bajado sus objetivos de beneficio para el 2009

responder
Copero 21 abril 2009 - 12:27 PM

Queréis saber cuánto vais a vivir??

He aquí un simulador de vuestra esperanza de vida.

A mi me sale 86 años (es que me pierde la buena mesa y me resta un añito, sniff)

http://194.224.248.32/simuladores/

Un cordial saludo.

responder
Observador 21 abril 2009 - 12:30 PM

Es que te han metido los 400€ que aprobó el gobierno en marzo, sospecho por lo que cuentas que tu declaración es una de las que llevaba fallo, de modo que puede ser que aún tengas que pagar más.

¿Qué tienes en la casilla 754 de total pagos a cuenta?

responder
Mrc 21 abril 2009 - 12:30 PM

# 135 , Droblo, de algo así pero entendido por intuición llevo peleándome años con otros hipotecados y hablaba antes. Ellos pretenden hacerme ver que a mí me interesa que mi piso suba (inflacción) porque soy propietaria. Si baja, puedo terminar pagando más al banco que su valor, etc.

Yo digo: Mi objetivo era tener un piso para vivir, no una inversión. Piso tengo.

Como es para vivir, no puedo venderlo puesto que entonces me quedo sin lugar donde vivir (que era el objetivo. No es el debate del alquiler en el que entro ahora). Así que me da igual que suba.

La única razón por la que, según mi objetivo, podría plantearme vender el piso, es para pasar a otro mejor. Es decir, yo no voy a especular al no estar dispuesta a desprenderme del bien. Por ello, si hay deflacción mi piso valdrá menos, pero también lo hará el supuesto mejor, y por tanto tendré más posibilidades de poder pagar la diferencia.

Es decir, mientras se sea currito, ya sea hipotecado o de alquiler, interesa la deflacción. La crisis de los ricos nos llegará, tal y como tú dices, pero más tarde que la de la hiperinflacción que nos arrolla según pasa y no hace prisioneros.

responder
ICG 21 abril 2009 - 12:30 PM

# 137 , Anónimo
21 de Abril de 2009, a las 12:21.

# 128 , ICG
No te olvides que este mes ha sido semana santa…
——————-

Uyyyyyyy… es verdad!!! Entonces, teniendo en cuenta eso, ya vamos pa’rribaaa!!! JAJAJA!!!

responder
Observador 21 abril 2009 - 12:35 PM

# 147 , Mrc

Depende de las características de tu piso actual y al que aspirarías con el cambio, porque que los pisos bajen de media, no quiere decir que todos bajen por igual.

Me empieza a dar la impresión que lo que más afecta es la zona del inmueble, de modo que si aspiras con cambiarte a una zona más cara puede que la deflación te perjudique

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 12:38 PM

# 145 , Copero
Esperemos que les de por mirar ese simulador a quienes nos llevan las pensiones….

responder
Copero 21 abril 2009 - 12:40 PM

# 135 , Droblo

“La deflación afecta más a quien más propiedades tiene (al rico) y la inflación a quien más afecta es al pobre…”

… Y por eso siempre tenemos inflación….

Un cordial saludo.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 12:41 PM

Hoy son anécdotas reales:
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Copero 21 abril 2009 - 12:43 PM

# 150 , Anónimo

Bajo ese simulador, y suponiendo que me jubilo alos 65, estaría trincando una pensión durante 21 años, y cotizando unos 35-40 años. Es decir, salgo ruinoso al sistema.

Y todavía hay quién duda de una reforma?

Un cordial saludo.

responder
Soy yo... 21 abril 2009 - 12:45 PM

# 136 , Rubén

Hola Rubén…

Personalmente no creo que haya sido un análisis de reducir costes en la primera empresa . Yo creo ( por la forma y el tono de hablar de la primera empresa) es que todavía está anclada en la cultura “porque yo lo valgo” “soy el mejor en lo mio”, etc,etc.
La otra empresa hace lo mismo que la primera ( diseña y fabrica muebles de baño a medida) y al hombre se le notaba claramente que tenía ganas de empujar su empresa . Lo que no sé es si es por necesidad o por profesionalidad.
Esta última empresa tenía pagina de internet y la verdad es que parece muy seria.

Lo que quiero decir… que yo ahora soy EL CLIENTE, y deben de tratarte como tal , y no como antes que tenías que ponerte casi de rodillas para que viniesen a tu casa para “estacarte” y darte bien…

Saludos

responder
fyahball 21 abril 2009 - 12:47 PM

# 153 , Copero

Los pperos estais dispuestos a vivir hasta los 80 y pico, solo por joder al P$O€ y cargaros el sistema de pensiones… Antipatriotas. ;)

BURN DEM ALL!!!!

responder
Droblo 21 abril 2009 - 12:48 PM

La crisis agudiza la imaginación, a veces a extremos tan insospechados que se puede acabar en la cárcel. Tal es el caso de una empleada de una empresa de distribución de telefonia móvil que pensando que muchos usuarios no utilizan por dejación su programa de puntos para cambiar sus terminales, lo hizo ella y en beneficio propio. Consiguió de esta manera hasta mil unidades, pero al final acabó en las garras de agentes de la Policía Nacional, que le han detenido y acusado de fraude.

responder
Mrc 21 abril 2009 - 12:48 PM

Copero, juas, juas, juas, me salen 102 años.

Contando que mi bisabuela murió a esa edad, y mi abuela tiene 88 y vive sóla en un primero sin ascensor y valiéndose por si misma, igual hasta es cierto.

Menos mal que aspiro a no tener que pagar un alquiler hasta los 102…

responder
colores 21 abril 2009 - 12:49 PM

En la hipótesis de que la peseta no hubiese desaparecidos.
1- Al no existir tipos tan bajos.la burbuja inmobiliaria no habría existido.
2- La inflación tan enorme que ha conllevado la entrada en el euro ( precios europeos…sueldos africanos)
3- Quizás el crecimiento económico que durante los años de bonanza……seria menor…pero el endeudamiento también seria mucho menor.
4- Menor corrupción
5- Mas desarrollo de I+D (sin burbuja, sin inmigrantes, sin mafias).
6- Se podría devaluar la moneda, con los beneficios que supone, subida de sueldos-prestamos más bajos, etc.….pienso que el euro es como tener una maravillosa casa y tener ingresos que solo te permiten pagar la hipoteca….lo de comer, vestir, pagar la luz nos olvidamos………..si, si tenemos una moneda fuerte pero……………una economía débil…….en vías de colapso y acabaremos con la maravillosa casa embargada (fuera del euro) y con la deuda intacta.
Saludos cordiales

responder
y esto es todo 21 abril 2009 - 12:51 PM

Mrc 100×100 de acuerdo, un piso es para vivir no para especular y si me quiero cambiar lo mejor es tener la menos deuda posible.

Observador, no estoy de acuerdo, se paga más facil en un momento deflacionario una deuda más pequeña que una más grande, piensa que si se va al paro un currante de un barrio obrero, con un sueldo de 1000 €, y una hipoteca de 500 €, lo tendra más facil que si se va al paro un ejecutivo que cobra 6.000 € al mes y una hipoteca de 3000 €.

responder
que mala suerte 21 abril 2009 - 12:56 PM

ahora si me cuadra OBSERVADOR, acabo de ver la luz al final del tunel, como se dice mucho por aqui, resulta que retenciones 141,01 y gastos deducibles 445,91, por lo que ME DEVUELVEN 141,01, QUE NO ES A PAGAR, JODER PONEN UN SIMBOLO “-” Y CREIA QUE ME SALIA A PAGAR,

CASILLA 742=141,01
CASILLA 743= 2,08
CASILLA 754= 143,09

Ahora, si este año me llaman para trabajar, las nominas me las quedo yo y me las gasto en consumir, que para esa ridiculez que me devuelven prefiero tener el importe de las nominas en mi bolsillo y no amortizar ni un solo euro.

muchas gracias observador.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 12:58 PM

Paul Giblin ha ganado este lunes el premio Pulitzer a la mejor información local por su cobertura en el periódico East Valley Tribune, de Mesa, Arizona, de las actividades del sheriff Joe Arpaio, más empeñado en perseguir a los inmigrantes ilegales que a los criminales.

Lo curioso es que Giblin fue despedido hace unos meses, dentro de los recortes que un día sí y otro también hacen los medios tradicionales norteamericanos, obligados por la crisis…

responder
Observador 21 abril 2009 - 12:59 PM

y eso es todo, Creo que no has entendido lo que yo decía o yo no he entendido a Mrc una de dos

responder
Droblo 21 abril 2009 - 1:03 PM

Increíble, quieren pagar a la señora esa tan famosa por ser fea y cantar bien para que pierda su virginidad en una película porno:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/20/television/1240246051.html

responder
Mrc 21 abril 2009 - 1:03 PM

Droblo, para que lo añadas a tu chiste, ¿no recuerda nadie que aquí se comercializó el Suzuki Pajero? Vendió muy pocos hasta que lo cambiaron de nombre, pero alguno se vió por ahí, jeje.

responder
Copero 21 abril 2009 - 1:05 PM

# 158 , colores

Si la solución a la crisis fuese devaluar la moneda, Argentina sería la mayor potencia mundial y Alemania estaría a la altura de Zimbawe.

Un cordial saludo.

responder
Observador 21 abril 2009 - 1:06 PM

Y quién va a querer ver perder su virginidad a una señora fea que canta bien?

Va a cantar mientras los hace?

responder
asturis 21 abril 2009 - 1:07 PM

164 Mrc

Si mal no recuerdo fue el mitshubisi pajero, y no se comercializo en españa, solo se ven los pajeros importados de fuera, en spain fue y es el mitshubisi MONTERO.

responder
eltonto 21 abril 2009 - 1:10 PM

#158 Colores

Comparto totalmente tu opinión: el tipo de moneda, el sube-baja de la bolsa, las ganancias del sector financiero, el buen margen de ganancia de nuestros jefes, el AVE, la moderación salarial, la tasa de interés alta o baja, etc. no tienen que ver necesariamente con el bienestar de las mayorías.

responder
Hipo-critas 21 abril 2009 - 1:11 PM

Desde el 01/08/1999 , despues de un polvete con mi nueva novia pagamos por una lata de coca-cola fresquita en una maquina expendedora 1 euro en vez de 100 pesetas del verano pasado. Agachamos la cabeza, y decimos: “j o d e r, que c a b r o n e s”, pagamos y pa´lante….

En el 11/03/2007 se paga por un piso de 70 m 230000 euros en vez de 15,268,780 pesetas. Agachamos la cabeza, le digo a mi novia ” y que P O L L A S vamos a hacer,o pagamos o no nos casamos (y por ende no follamos…)

En el 21/01/09 mi mujer se va al paro y yo ahi ahi, empiezo a doblar turno para conseguir equilibrar la balanza ingresos-gastos.

Por fin el 18/03/09 dejo a mi mujer….

¡COÑO ME TRAIA MALA SUERTE!!!!!!

responder
AJandriNau 21 abril 2009 - 1:11 PM

# 147 , Mrc

Te doy la razón, y añado…. las crisis de la hiperinflación es/hubiese/¡¡¡será!!!… más problable fuera del Euro.

Ojo, porque según un artículo recomendado en este foro… más del 50% de los ciudadanos piensa que nos hubiese ido mejor fuera del euro… igual que ZP (¿para eso encarga informes????, ¡diosanto!).
Y ya se ha dicho por aquí en alguna ocasión que cuando nos tiren a patadas del Euro… eso sí será el ‘GAME OVER’.

responder
Observador 21 abril 2009 - 1:16 PM

Comprar petróleo el verano pasado con pesetas hubiese sido extraordinario…

responder
Droblo 21 abril 2009 - 1:16 PM

Resultados de Cajamdrid:

Beneficio de 357 millones frente a los 353,6 millones anteriores

PERO

Dice que la tasa de morosidad sube de 4,87 a 5,6

responder
joaleli 21 abril 2009 - 1:20 PM

Os cuento algo que me pasó hace unos días que me sorprendió de mí mismo y que desconocía.

Esta pasada Semana Santa estuve en “el pueblo”. En mi caso es una conocida localidad turística en la Costa del Sol. A diferencia de otros años, los restaurantes estaban con poca gente, y los precios no se habian modificado en absoluto en la mayoría de ellos. Otros años la gente hacía cola para entrar y que le dieran mesa. Ahora, el de mayor suerte, estaba a la mitad de su aforo.

La situación la esperaba….pero no sé por qué pero no pude reprimir una sádica sonrisa…

responder
rcalber 21 abril 2009 - 1:26 PM

# 43 , Mrc

Hay un factor tradicional en España que sostiene los precios y es que, a pesar de la inflacion y de los intereses e impuestos y los costes de mantenimiento, en España nos negamos a vender propiedades a un precio inferior de lo que hemos pagado por ellas.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 1:28 PM

Vaya semanita que lleva la bolsa…y lo peor es que es porque los resultados empresariales no gustan, es decir, hay motivos.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 1:35 PM

175 Es momento de recordar un vínculo que puse el viernes de un bloggero que creo acertó totalmente en sus conclusiones sobre lo poco apropiado que era invertir en bancos:

http://finanzasseguras.blogspot.com/2009/04/cuando-sera-el-momento-adecuado-para.html

responder
rcalber 21 abril 2009 - 1:38 PM

# 126 , que mala suerte

Se te deberia caer la cara de vergüenza de decir mentiras tan tontas, que generan molestias en los foreros.

Al final, el dia que alguien llame a la puerta pidiendo ayuda, sera rechazado por retr.asdos mental.es como tu

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 1:41 PM

# 174 , rcalber
El banco no te deja vender por debajo a no ser que tengas pasta de sobra para respaldar el restante de la hipoteca!!

responder
molu 21 abril 2009 - 1:45 PM

Te has de ver muy necesitado para aceptar vender por debajo de lo que compraste. A nadie nos gusta perder dinero.

responder
ICG 21 abril 2009 - 1:46 PM

————
UBS despide a una tercera parte de su plantilla en España por la crisis de la banca privada
————

@Eduardo Segovia – 21/04/2009 06:00h

UBS ha iniciado el despido de alrededor de una tercera parte de su plantilla en España dentro del plan de reducción de 8.700 empleos en todo el mundo anunciado la semana pasada por el gigante suizo. Estos despidos responden tanto a las fuertes pérdidas del grupo en el primer trimestre como a la mala evolución del negocio de banca privada en España, que además presentaba un claro exceso de dimensión en el caso de UBS. Además de los despidos, la entidad cerrará su oficina de Marbella como otra medida drástica de reducción de costes.

La situación en el seno de UBS España es muy confusa y ni siquiera los propios empleados tienen claro el número de despidos. La cifra más repetida por las distintas fuentes consultadas es la de un tercio de la plantilla, en torno a 105 trabajadores, aunque hay quien habla de 120 despidos y quien reduce la cifra a un 20%-25% del total de empleados de banca privada en España, que es de 320. La reducción de plantilla sólo afecta a la unidad de banca privada (gestión de patrimonios) que preside Mónica Garay; la de banca de inversión -capitaneada por Francisco Sánchez-Asiaín-, más rentable y con un tamaño muy inferior, no se verá afectada.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/21/noticias_51_despide_tercera_parte_plantilla_espana_crisis_banca.html
————————-

Amigos, a ver quién tiene huevos de decirle a los nuevos parados que ¡la crisis ya se acaba!

Por favor……. ¡¡¡ MENUDO HIJO DE PUTTA EL QUE DIGA ESO !!!

responder
rcalber 21 abril 2009 - 1:47 PM

# 162 , Observador

No le hagas ni puñetero caso observador. Cuando cobras una pension minima te retienen un 0, con lo que es mentira que le devuelvan algo.

Ademas, sabes perfectamente que incluso en el peor de los casos no tiene que pagar nada porque todas las cantidades estan exentas.

Es lo que tiene este foro, que al final hay que pasar de los que vienen pidiendo ayuda para no tener que acabar quedando como idi.otas.

responder
ICG 21 abril 2009 - 1:48 PM

Amigos… mirad esto:

Carlos Solchaga: ““Hasta bien metidos en 2011 no será posible la normalidad económica”

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/21/noticias_48_carlos_solchaga.html

Otro mamón que vive de rentas y que no tiene NI PUTTA IDEA de economía.

¡Qué país!……………. ¡Qué país!

responder
rcalber 21 abril 2009 - 1:50 PM

# 178 , Anónimo

Eso tambien es totalmente cierto, hay hipotecas al 100% y gente que debe desde la mensualidad 1. Alguno de este foro los ha llamado “pasapisos”

responder
Red 21 abril 2009 - 1:52 PM

La recuperación será cuando los bancos asuman sus perdidas,y venda las casas más baratas, porque se empezará a construir de nuevo y a crear trabajo en la construcción, porque los desempleados de la construcción no van ha encontrar trabajo en otra cosa, salvo q se cree alguna industria importante nueva, pero para eso hay que innovar y no se innova de hoy para mañana.

responder
ICG 21 abril 2009 - 1:55 PM

# 175 , Droblo
21 de Abril de 2009, a las 13:28.

Vaya semanita que lleva la bolsa…y lo peor es que es porque los resultados empresariales no gustan, es decir, hay motivos.
—————

Siento decirte amigo mío que te equivocas (en mi opinión)… lo peor no es que la bolsa baje porque hay malos resultados empresariales. Droblo, yo eso lo considero: LO MÁS NORMAL DEL MUNDO.

Las empresas que están en bolsa deberían mover su valor según SU BUEN HACER y sus BUENAS PERSPECTIVAS por haber hecho BIEN su TRABAJO. Y si hacen las cosas bien… entonces su acción debe subir. Y si hacen las cosas mal e invierten en malos negocios… pues su acción debe bajar de precio. Así SÍ FUNCIONARÍA la economía. De esta manera la bolsa sí reflejaría lo que pasa en la economía real. Y es lo NORMAL. Es lo que debería ser. Y la regulación de la bolsa debería buscar este objetivo y NO EL DE ESPECULAR.

Yo lo veo AL REVÉS QUE TÚ.,. fíjate.

Seré un bicho raro…………

responder
Red 21 abril 2009 - 1:55 PM

Por supuesto el que lleve menos de dos años en el sector de la construcción q se recicle o vuelva a lo que estaba antes de … porque al mismo nivel no se va a volver JAMAS (esperemos)

responder
Red 21 abril 2009 - 1:56 PM

Quería decir 10 años no DOS.

responder
ICG 21 abril 2009 - 1:57 PM

————-
Los trabajadores de L´Oréal presionan a ZP para que plante cara a las políticas nacionalistas de Sarkozy
————-

@María Igartua – 21/04/2009 06:00h

Trabajadores se manifiestan contra la crisis en Madrid Hoy comienzan las negociaciones entre los trabajadores de la fábrica de L´Oreal en Madrid y la dirección de la compañía francesa para evitar el cierre de su planta en San Agustín de Guadalix, que dejará en la calle a 200 empleados. El pasado mes de marzo se hizo pública la finalización de la actividad de la factoría, que lleva más de cuarenta años en funcionamiento, como consecuencia de una política de centralización que se ha visto acelerada por la compra de la firma de Yves Saint Laurent. Pero hasta la fecha, lo único que han recibido los trabajadores han sido vagas explicaciones y soluciones más difusas aún.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/21/noticias_24_trabajadores_loreal_presionan_plante_politicas_nacionalistas_sarkozy.html
———————–

¡Otros que se apuntan al paro! ¡A ver quién es el guapo que les dice que consuman y que se vayan de vacaciones que la crisis ya ha pasado!

responder
ICG 21 abril 2009 - 2:01 PM

—————
Caja Madrid ganó 357,4 millones hasta marzo, un 1,1% más, y su morosidad se elevó hasta el 5,57%
—————

EP – 21/04/2009 13:28h

Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 357,43 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,1% respecto a los 353,62 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa. La morosidad de la caja de ahorros elevó hasta el 5,57% en los tres primeros meses del año, desde el 1,36% del mismo trimestre del año anterior, y situó su tasa de cobertura en el 40,5%, frente al 161,5% del mismo periodo del ejercicio anterior.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/21/noticias_29_madrid_millones_hasta_marzo_morosidad_elevo_hasta.html
———————

Droblo… ¡Madre mía! Ya tenemos casi un 6% de morosidad y eso que están haciendo TRAMPAS en sus cuentas con la contabilidad creativa.

Por cierto… con una morosidad del 10%: “EL BANCO O CAJA QUIEBRA”.

¿Cuánto tardaremos en llegar a esos porcentajes?

No sé dónde ves el optimismo Droblo… yo sólo veo dolor… y no hemos casi ni empezado la crisis… que de verdad se empezará a notar después del verano.

Este año no nos comemos los turrones……….

responder
ICG 21 abril 2009 - 2:04 PM

# 186 , Red
21 de Abril de 2009, a las 13:55.

Por supuesto el que lleve menos de dos años en el sector de la construcción q se recicle o vuelva a lo que estaba antes de … porque al mismo nivel no se va a volver JAMAS (esperemos)
————

Hola Red. Pues yo tengo 26 años… y el 50% de mi generación dejó los estudios para meterse a paleta, fontanero, electricista… casi casi no saben ni leer.

¿En que los reconvertimos? ¿Los volvemos a meter en la desaparecida EGB?

Red…… despierta.

Porque… ¡HEMOS PERDIDO A TODA UNA GENERACIÓN!

responder
ICG 21 abril 2009 - 2:08 PM

Por cierto… que sepáis que hoy somos PORTADA del “The New York Times”.

Nos ponen a parir… y no se fijan en nuestros ejpertos culinarios¿?¿?

April 21, 2009
Spain’s Falling Prices Fuel Deflation Fears in Europe
By NELSON D. SCHWARTZ

VALENCIA, Spain — Faced with plunging orders, merchants across this recession-wracked country are starting to do something that many of them have never done: cut retail prices.

Prices dipped everywhere, from restaurants and fashion retailers to pharmacies and supermarkets in March. Hoping to increase sales, Fernando Maestre reduced prices by a third on the video intercoms his company makes for homes and apartment buildings. But that has not helped, so, along with many other Spanish employers, he is continuing to fire workers.

The nation’s jobless rate, already a painful 15.5 percent, could soon reach 20 percent, a troubling number for a major industrialized country.

With the combination of rising unemployment and falling prices, economists fear Spain may be in the early grip of deflation, a hallmark of both the Great Depression and Japan’s lost decade of the 1990s, and a major concern since the financial crisis went global last year.

responder
ICG 21 abril 2009 - 2:11 PM

————
Qué miedo….. la virgen! y la crisis no ha hecho más que empezar…

En diciembre de 1993 se alcanzó el 9,15%, pero, en gran parte, por culpa de la quiebra de Banesto. El problema es que ahora el crédito está cayendo (acumula dos meses de ligeros descensos) mientras no paran de subir los impagados. De esta manera, la tasa puede acabar en el 9% en diciembre, según los expertos.

En 2008 la morosidad creció en unos 50.000 millones y la tasa fue del 3,3%. Este año puede hacerlo en 100.000 millones más si sigue al ritmo actual y la tasa se triplicará. En 2010 alcanzará el cénit para empezar a bajar, según previsiones financieras. Los impagos se pueden convertir en un huracán que barra a las entidades más débiles por el derrumbe del ladrillo.

http://www.elpais.com/articulo/economia/morosidad/sube/418/nivel/maximo/doce/anos/elpepueco/20090418elpepieco_5/Tes

responder
Droblo 21 abril 2009 - 2:11 PM responder
Flipper 21 abril 2009 - 2:13 PM

marta el “pajero” no se comercializó en españa, al modelo le cambiaron el nombre en España por “montero”.

los pajeros que hay son los que han importado de segunda mano de alemania.

por otro lado no creo en esos que piensan que esto se soluciona bajando los precios… tienen que bajar los precios de muchas cosas que ya en una situación inflada se estaba abusando, pero en general si todo bajase y costase lo que tiene que costar también nos tendrían que bajar los precios ya que nuestros salarios están adecuados al nivel de precios actual.

que todo baje de precio (en concreto y sobre todo la vivienda) puede suponer la inviabilidad económica de la administración (¿bajar los salarios de los funcionarios?), la quiebra técnica de muchas firmas inversoras y de crédito (precisamente han eliminado el mark to market para evitar, o retrasar, esto), e incluso la quiebra de muchas pequeñas, medianas y grandes empresas de servicios y de producción, en las cuales su máximo capital y el grueso de su inversión son sus trabajadores: reducir salarios o morir, de verdad si os bajan los salarios os quedáis tan panchos? es como la pregunta esa de qué prefieres si incrementar tu salario un 2% y que los precios suban un 5% o que no te suban el sueldo y que los precios tampoco suban… pues sí, es mejor la primera opción pero ante la duda del futuro y lo que pueda pasar la mayoría (como borregos según dice alguien por ahí) preferimos que nos suban el salario y luego ya veremos lo que pasa.

responder
ICG 21 abril 2009 - 2:14 PM

Droblo y compañía… ¡mirad esto!

—————–
Cajasur admite unos índices de morosidad muy superiores a los que tenía Caja Castilla La Mancha
—————–
Actualizado martes 21/04/2009 09:15

Madrid.- CajaSur, la entidad cordobesa ligada a la Iglesia Católica, cerró el pasado año con una morosidad en créditos del 6,43%, la más alta revelada hasta la fecha por una entidad financiera. Es incluso superior a la que, en su día, reconoció Caja Castilla-La Mancha al final del ejercicio 2008, del 5%, si bien en los tres primeros meses de 2009 se ha disparado hasta rondar niveles del 15%.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/21/economia/1240297313.html
—————————

Señores… ¡no sé si voy a poder seguir escribiendo muchos días más!

Por si acaso me voy despidiendo de ustedes… ha sido un placer!!!

P.D.: Voy escribiendo mientras voy haciendo las maletas.

responder
ICG 21 abril 2009 - 2:18 PM

# 194 , Flipper

Amigo Flipper……. ¡¡¡ AMÉN !!! ¡¡¡ CHAPEAU !!!

Totalmente de acuerdo contigo.

Por cierto… ¿Qué opinas de los últimos comentarios que he puesto sobre las cajitas?

responder
ICG 21 abril 2009 - 2:21 PM

# 193 , Droblo
21 de Abril de 2009, a las 14:11.

Telefónica es la operadora más cara de Europa en la velocidad media de ADSL
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-operadora-cara-Europa-velocidad-media-ADSL/20090421cdscdiemp_16/cdsemp/
————————

Lo veo normal… tenemos los sueldos europeos correspondientes a la superpotencia que somos. (ironía claramente)

No querrás que un país como el nuestro de “XAMPIONS LIG” sea barato… Ya sabes, si no te gusta ser chic y estar a la moda: pírate del país (con cariño).

Jajajajaaaaaaaaa !!!!!!!

responder
Droblo 21 abril 2009 - 2:22 PM

195 Pero yo no sé de qué estas hablando, si ayer mismo te dije que cualqueir p`rofesional bancario te confirmará que lso bancos tienen mierda para años y que ni siquiera en este gran rebote ha cambiado la tendencia bajista bursátil, no pretendas mostrarnos a los demás cual es la realidad,

tu problema es que sólo la interpretas de un único modo y piensas que quien no la interpreta como tú es imbécil, cuando has metido la pata hasta la saciedad con tus predicciones: ni euribor al 6%, ni ha quebrado ninguna caja en semana santa, ni se dijo adios a los 8000 del ibex, desde que lo dijiste subió mil puntos.

Te falta humildad.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 2:27 PM

Si queréis acabar con la telebasura y los medios de manipulación-desinformación de masas pasar a la acción, consumir marcas .
La reciente campaña en pro del consumo de “marcas” organizada por la telebasura, se debe a la brutal caída en la facturación en concepto de publicidad, ya que las marcas oficiales recortan gastos debido a la caída del consumo, resultando que la telebasura presenta pérdidas multimillonarias.

Mi propuesta es, que en un acto de consciencia colectiva, practiquemos el consumo de marcas blancas y terminar de hundir, si fuera posible, la miserable telebasura .

Denunciando en este foro los desmanes de los medios de manipulación no conseguiremos nada, pero consumiendo exclusivamente marcas blancas los hundimos en su propia miseria

responder
ICG 21 abril 2009 - 2:31 PM

———–
¡ APUNTES DE LA AGENDA DE ZAPATERO !

Hoja de Ruta 2009:

Consigna 1: todo es bonito hasta las elecciones europeas.

Consigna 2: después de las elecciones hablemos de lo guais que son nuestras playas, nuestro sol y nuestra alegría, cosa que no tienen por allá, cosa que no tienen por allá….

Consigna 3: a rascarla hasta Septiembre, que es cuando nos despertará una hostia digna de Chuck Norris.

Fuente: un servidor realíptico.

responder
Manué 21 abril 2009 - 2:35 PM

#172, Droblo

Si es que Cjamdrid, está lleno de contrastes.

Me llega una carta de Cajamandril, con el aviso de la 2ª letra impagada, las amenazas del juicio a los 6 meses… lo típico.
En el mismo sobre; una oferta para acudir a subastas de pisos embargados, con rebajas de hasta el 40% de tasación, oyga! que estamos de liquidación! hemos echado a familias enteras a la calle y los tengo fresquitos! Recien embargados!

Será para acojonarme? Será para ahorrar papel? podría comprar mi propio piso por un 40% menos?

responder
Droblo 21 abril 2009 - 2:35 PM

Cambiando de tema

Esto es feminismo y lo demás tonterías:
Una hormiga amazónica decidió prescindir de toda relación sexual y ha desarrollado un mundo de hembras, afirman investigadores.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/04/090415_hormigas_hembras.shtml

responder
Droblo 21 abril 2009 - 2:39 PM

Una buena noticia de una entidad financiera española, ¡por fin!:

S&P reitera ratings A/A-1 a Largo y corto plazo a Bankinter manteniendo perspectiva estable.

responder
oreidubic 21 abril 2009 - 2:44 PM

#51 Anònimo

Yo vivo en la milla de oro de la Costa Brava, pero en el interior a 3 quilòmetros de la playa. Espero, deseo, imploro que este verano se vean obligados a no cobrar 10€ por cubata… que salir a cenar no cueste 45€ vigilando lo que comes…. pero creo que estaremos vacíos menos los fines de semana fuertes de Agosto… julio y setiembre malos…. el bar que te dijeron que estaba lleno huye del concepto de Q de calidad que pregonan los otros pero al final será el único sitio con ambiente el 80% de los días….

Se han pasado tres pueblos y ahora recogerán los frutos de su cosecha…. son demasiados años de 1.000€ la semana de alquiler de apartamento, de 10€ el cubata en el lugar de moda, de 50€ para cenar con calor a ver y ser visto…. volveremos a apreciar la zona por lo que es… playas impecables y rincones de película…

responder
Droblo 21 abril 2009 - 2:51 PM

Otra OPA en el sector tecnológico:

Broadcom, el fabricante de semiconductores para redes inalámbricas, ha ofrecido $9,25 por acción para comprar Emulex, lo que implica valorar a la compañía en $764 millones y pagar una prima del 40% sobre el precio de cierre de ayer.

Emulex es una compañía especializada en fibra óptica, que permitirá a Broadcom acelerar soluciones tecnológicas avanzadas para las empresas.

responder
POM 21 abril 2009 - 2:58 PM

Tema coches:

En una tertulia radiofónica (de las buenas) un asistente indicó que se habían matriculado más de 1.800.000 conches y que era una cifra desproporcionada para la población del Estado. Por lo tanto, se ha estado sobreproduciendo durante un tiempo y, según el, lo normal es que la matriculación bajara a niveles normales. Ya opinión mia: creo que tiene toda la razón y lo mismo ha pasado con los pisos.

Tema trabajadores de la construcción:

¿Cuantos de vosotros que os habeis formado y habeis trabajado en lugares con menos salario del que cobraban ellos no habeis recibido burlas? De mi se han reido hasta la saciedad (aunque a mi me importa un pito): “tanto título para nada” que mira que coche tengo yo y tu con uno viejo, que mira que vacaciones… Pues ahora muchos en el paro y quejándose. Si yo me voy al paro, creo que tendré más posibilidades de encontrar otro trabajo. Si pasa, después dirán que que suerte, que enchufe o lo que sea pero no verán que mientras ellos han estado quemando neumático y gasolina yo he estado estudiando y aumentando mis titulos. Y ojo, no soy partidario de la titulitis, pero es un primera paso para acceder a trabajos, después que cada uno demuestre su valía.

Saludos

responder
Flipper 21 abril 2009 - 2:59 PM

ICG, no me leo todos tus posts.
No por ser tuyos, no me da tiempo a leer muchos, últimamente no tengo mucho tiempo ocioso en el trabajo, y ahora me tengo que ir a comer que estoy aprovechando un rato que me quito de la comida para escribir algo, ya que tanto leer a veces me siento en deuda con el foro sin aportar nada y aprendiendo tanto.

esta tarde haré un repaso si me da tiempo, aunque tu filosofía es clara y de las cajas ya sé lo que piensas más o menos de otras veces, por eso hoy me he saltado bastantes comentarios (fíjate que me he centrado en lo del pajero, y en la encuesta del otro día que han vuelto a sacar aquí, y en la de hoy de la peseta o el euro, y en el hilo ese de si la solución es bajar o no bajar los precios).

responder
Droblo 21 abril 2009 - 3:00 PM

Canadá baja tipos 0.25 y los deja en el 0.25%

responder
ICG 21 abril 2009 - 3:00 PM

# 198 , Droblo

Jajaja! No te enfades hombre. Qué sólo es mi opinión. Me equivoqué en lo del euribor al 6%… pero no sé qué es peor, si tener un 6% de euribor con la economía en marcha o un 1% de euribor con el mundo cayéndose a cachos…

Cada uno tiene su punto de vista… y yo creo que AHORA estamos aún peor que antes. Tú crees que no. Que el euribor esté bajito es bueno… ¿Para quién?

No nos engañemos… si el euribor está bajo es por algo… y no es por buena fe o caridad de los banqueros. Es porque el sistema capitalista se ha metido en la boca del lobo con el crédito masivo de la última década… Y ahora no sabe sacar la cabeza de la trampa.

Un euribor bajo beneficia a unos pocos (hipotecados que consigan mantener el trabajo) pero perjudica a la GRAN MAYORÍA. (hipotecados que se van al paro y resto de ciudadanos porque también van a pagar el pato).

Me parece muy bien que en este foro haya cuatro beneficiados… veremos después del verano el porcentaje de perjudicados.

Al tiempo…

P.D.: Me equivoqué en el valor del euribor (no pensé que la cosa se pusiera tan mal tan rápido…) pero acerté en el dato del paro. ¿Recuerdas que en Noviembre dice que en Semana Santa tendríamos un un 15% de parados? Todos me llamaron loco… pues puede ser que sí lo esté.

Saludos! Y no te enfades que aunque mi tono al escribir parezca chulesco… lo reconozco, no es mala fe… sino que me sale la ironía sin poder controlarla. Soy así y escribo así. Siento se parece que no soy humilde. Mi manera de escribir engaña……….

Saludos de nuevo!

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 3:01 PM

Casi 900.000 parados no reciben ni prestación ni subsidio alguno

El desplome del mercado laboral continúa. Desde octubre acumula hitos históricos negativos que muestran la cara más dramática de la crisis. Febrero -como diciembre y enero- se ha cerrado con el mayor número de parados conocido en España, casi 3,5 millones de personas, según el Ministerio de Trabajo. Un dato contundente que deja tras de sí otros tan preocupantes o más: la Seguridad Social ha perdido 1.139.514 afiliados, hasta quedar en 18.112.611 (un 5,92% menos en un año); y el número de desempleados que no perciben prestación ni subsidio alguno ya es de 891.057.

La factura de las ayudas al desempleo superó en enero los 2.500 millones

Y lo peor es que todavía queda. “No hemos tocado fondo aún”, afirma Ángel Laborda, de Funcas. Los datos de la Seguridad Social podrían indicar lo contrario, o al menos anunciarlo, si se observa sólo la caída de la afiliación media entre enero y febrero (69.132). Pero el mismo Laborda aclara que si se analiza la cifra desestacionalizada (unos 159.400, según apunta) la conclusión no es nada halagüeña.

http://www.elpais.com/articulo/economia/drama/paro/agrava/febrero/rozar/35/millones/elpepueco/20090304elpepieco_2/Tes

responder
rcalber 21 abril 2009 - 3:07 PM

Anonimo,

No creo que sea necesario reclamar el boicot a las marcas, simplemente la situación les viene grande si pretenden reportar beneficios de dos digitos.

Creo que quien tiene una marca debe distinguirse de los demás por algo o aportar algun valor añadido: Mayor calidad, mejor servicio, mejor atención, mejores materias primas, etc, para que el cliente se las reclame al distribuidor, que es el origen y esencia de la “marca”

Llevamos años que las grandes marcas estan viviendo de la herencia de su imagen anterior y estan aplicando politicas de tierra quemada, ahorrandose costes de “donde sea” y “como sea” con el unico afan de tener beneficios a corto, tanto en materias primas, como en personal cada vez menos cualificado y menos comprometido por sus sueldos que no son ni mil euristas, etc.

Ahora sus productos entran en debate con los de marca blanca, porque somos incapaces de ver la diferencia o el valor añadido que nos aporta respecto a la marca blanca.

Siguiendo el ejemplo de telefónica, si tenemos al mismo chaval que no tiene ni idea y tan mal pagado que uno que la tenga no desee ese puesto de trabajo, unos equipos pesimos y el precio mas caro de Europa es lógico que ahora que es época de restricciones nos cambiemos de operador si no distinguimos ningún valor añadido en el precio.

Los actuales gobiernos corporativos han puesto muy en entredicho la imagen de sus marcas y les va a costar años recuperarla. En los proximos años, de hecho, se habla de que va a existir una marca lider, una marca barata, y las marcas intermedias actuales se van a dedicar a hacer marcas blancas. Otra solucion es que las marcas se asocien y hagan sus propios supermercados de venta minorista, para puentear al distribuidor.

En fin, ahora ha llegado el fin del corto plazo y del “beneficio fuerte y rapido” y toca pagar el daño y el desprecio a la imagen de la marca y el maltrato indiscriminado al consumidor.

En fin, esperemos que de esta guerra acabe ganando el consumidor y acabemos con mejores servicios y mejores precios.

responder
ICG 21 abril 2009 - 3:15 PM

————-
El impago de bonos corporativos superará los registros del crack del 29 según Deutsche Bank
————-

Los bonos corporativos ofrecen una alta rentabilidad, en comparación con la deuda pública y la renta variable, pero no es oro todo lo que reluce. Un informe de Deutsche Bank advierte de que los impagos de estos productos de ahorro superarán los de la Gran Depresión.
Un informe de Deutsche Bank anticipa impagos en bonos corporativos.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-impago-de-bonos-corporativos-superara-los-registros-del-crack-del-29-1276356435/

responder
ICG 21 abril 2009 - 3:19 PM

# 207 , Flipper

No te preocupes. No hace falta que me leas….. si tú seguro que sabes mucho más que yo de todo esto (yo sólo sé de lo que voy leyendo… no tengo ninguna carrera ni estudios de economía).

Saludos.

responder
y esto es todo 21 abril 2009 - 3:25 PM

Pues Droblo con lo edl euribor al 6% tampoco se esta tan desencaminado.

Si ya se que le euribor oficial esta por debajo del 2% y en minimos historicos. pero……¿y el interes real?

Hoy he estado en la caja (no dire el nombre) y he preguntado por lo del euribor y me han contestado “TODAS LAS HIPOTECAS QUE DAMOS VAN CON UN MINIMO DEL 3%, TOOOOODAAAAASSSSS Y UN TECHO DEL 19% (me lo han dicho sin gritar que conste).

Por lo tanto de las bajadas del euribor se estan benificiando los que no tengan suelo, pero en general las nuevaas hipotecas no se benefician, ademas de que los diferenciales son ahora más altos que hace unos años.

Es decir el “interes real” no ha bajado tanto como el euribor, y el de prestamos personales y de empresas esta más alto que en los ultimos años.

y el ultimo que apague la luz

responder
Droblo 21 abril 2009 - 3:26 PM

ICG, yo también creo que la economía va a peor y los datos lo demuestran, estamos empeorando, pero eso no significa que algunos se vean beneficiados por la crisis o en algunos aspectos de la crisis…si de todo lo que sale todos los días solo sacas conclusiones negativas estás equivocado, también hay cosas positivas. Y desde luego a los hipotecados les viene muy bien la bajada del euribor

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 3:29 PM

#145 Copero

Mirad la respuesta del simulador al poner que se tienen 10 relaciones sexuales al día.

http://194.224.248.32/simuladores/

responder
kyle 21 abril 2009 - 3:31 PM

Hola todos y gracias anticipadas.

No suelo postear en el foro porque prefiero leer a gente más documentada.

Mi mujer y yo vamos estamos en proceso de separación (hay un menor de 2 años en común). Ella, como no podía ser de otra manera en este país se quedará la custodia, pensión, etc…. vamos, lo típico.

Ahora bien, hay un piso, el cual compré yo antes de casarnos. Estoy casi seguro que a la hora de la disolución de bienes gananciales, ya que el piso está a mi nombre, sólo le tendría que abonar la mitad de las aportaciones de la hipoteca durante el matrimonio, con lo cuál ya estaría saldada la deuda y el piso sería integramente mío.
Según la abogada de mi futura ex, quiere que se tase el piso y darle la mitad de la tasación.

Mi pregunta es… quien tiene razón?

Reitero las gracias por adelantado.

responder
y esto es todo 21 abril 2009 - 3:32 PM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090421/53686933322/el-fmi-eleva-a-41-billones-de-dolares-las-perdidas-previstas-del-sector-bancario.html

ICG=FMI no se cual de los dos da noticias y escenarios más terribles, a los que tengan problemas cardiacos mejor que no se lea la noticia.

responder
ICG 21 abril 2009 - 3:35 PM

# 215 , Droblo

Pero sólo a los hipotecados con TRABAJO. Esa es la clave… el año que viene habrá más hipotecados en el paro que trabajando.

El euribor no hará su función… igual que ahora se lo están inventando al no haber interbancario.

¿De dónde sale el euribor?

Pues se lo inventan según se levante Botín… si contento o amargao.

Qué triste… y encima no cambian el valor de referencia aún sabiendo que SE LO ESTÁN INVENTANDO!

Me río por no llorar… en serio Droblo, lo mío es todo ironía.

Saludos.

responder
Mrc 21 abril 2009 - 3:42 PM

# 217 , kyle

El caso que conozco, muy, muy cercano, es como tú dices: Le tiene que pagar la mitad de las aportaciones durante el tiempo de matrimonio, nada de lo previo, y el piso es de él (ya lo tenía pagado al divorcio).

Busca un abogado para ti, me temo. El caso del que te hablo lo dijo el abogado de la mujer directamente, así que me da que has dado con una pájara-abogada.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 3:44 PM

214, 219 Sí, la bajada del euribor beneficia a los que tienen trabajo, no tienen suelo y ya tienen aprobada una hipoteca
pero bueno, es la prueba de que no todo es malo, que la mayoría de las noticias y los datos son malos, la inmensa mayoría, pero también hay datos positivos y no se puede estar siempre comentando sólo los de un lado.
Aunque la proporción sea de 2 cosas buenas de cada 10, alguna hay.

responder
Mrc 21 abril 2009 - 3:50 PM

ICG, habrás liado a

# 221 , Droblo

Pero a mí no. La bajada del euribor beneficia a los ya hipotecados sin suelo, da igual que tengan trabajo o no. ¿El paro viene dado por lo mismo que la bajada del euribor, es decir, la crisis? Tal vez. Pero si no hubiera crisis, el euribor estaría al 6% y tú diciendo que tenías razón.

Pareces manolete en el larguero, cada día saca una noticia de fichaje y cuando acierta se pone las medallas.

responder
Soy yo... 21 abril 2009 - 4:03 PM

# 217 , kyle

Se que con esto me puedo pasar de listo, pero…

¿No hay ninguna posibilidad de que arregleis vuestras diferencias ? Lo digo por el enano/a de 2 años…
Perdona si me meto en estas cosas, pero a mi me afectan mucho, y si se puede arreglar haciendo lo que sea…pues mejor para vuestro hijo.

Lo dicho, perdonadme si me meto en “berenjenales”

Saludos

responder
Droblo 21 abril 2009 - 4:07 PM

Geithner: la vasta mayoría de los bancos de EEUU tienen más capital de lo que necesitan para estar bien capitalizados, pero hay que asegurarse bien de que tienen lo necesario para hacer frente a las pérdidas futuras si la situación empeora.

En cristiano, los mercados desconfían de que sigan postergando la publicación de los “stress test” a la banca…(ahora dicen que será el 4 de mayo) y sigan con declaraciones que no son claras.

responder
Pablo S. 21 abril 2009 - 4:08 PM

He visto la moda de hoy de mirar en idealista cual ha sido la evolución de los precios de los pisos de nuestra zona… Yo compré piso hace casi un año, el anuncio del piso lo vi precisamente en idealista. El precio del piso anunciado era de 265.000 €, yo compré por 241.000 €. Mi urbanización es muy grande, tiene 5 portales con 10 pisos, pues en idealista los precios oscilan entre los 300.000 € a los 270.000 € por pisos identicos al mio. No he seguido mucho si llevan mucho tiempo estos anuncios, se que cuando yo compré visité varios pisos en la urbanización y que de aquellos carteles no queda ninguno.

De todos modos no veo fiable el precio que aparecen en páginas de este tipo. Yo rebajé 4 millones del valor que pedian, a posteriori pienso que lo mismo podría haber apretado un poco más, estas páginas reflejan precios pedidos, los precios de venta son distintos

responder
Red 21 abril 2009 - 4:09 PM

ICG lleva razón en casi todo excepto en el último extremo del catastrofismo, porque cuando todo vaya a tomar viento, estaremos mejor que nunca, en la ruina y todo lo que querais pero con la mente puesta en sobrevivir y mejorar!

responder
Red 21 abril 2009 - 4:11 PM

Ahora sólo hay miedo
a perder la empresa
el mercedes
el chalet
la chabola
la conexión a internet
“La noria”

responder
ICG 21 abril 2009 - 4:14 PM

# 221 , Droblo

Joer Droblo… ¿no has visto que hoy he puesto una buena noticia?

He puesto que somos los más mejor es del mundo culinario…

¿Te parece poco? Amigos… ¡somos los number güan!

Droblo, además tenemos al mejor tenista del mundo y al mejor equipo de fúrbol del mundo (el barsa). Qué decir que tenemos la mejor selección de fúrbol y de basket.

¡Ya veo el día mucho más optimista! Jajaja!!!

P.D: Todos esos multimillonarios deportistas no pagan impuestos en España… lo tienen todo en paraísos fiscales. Además, el ratio de noticias buenas/malas es de 2 buenas… 100 malas. Y esas dos buenas, en el caso de España, con de deporte. :D

responder
Mrc 21 abril 2009 - 4:16 PM

Nadal paga aquí, no te metas con mi Nadal :P

responder
Droblo 21 abril 2009 - 4:18 PM

229 jo con el tema bolas, Marta, vas de buena chica pero ya es mucha obsesión, voy a empezar a malpensar…

responder
Mrc 21 abril 2009 - 4:21 PM

Droblo, el tenis me encanta, es mi deporte favorito desde siempre. Y específicamente Nadal es que le seguía desde junior. Casualidad si quieres.

Así que no malpienses, no es cosa de bolas sino de un deporte que me parece apasionante. El otro que más me agrada es el ciclismo, jajaja. Soy buena chica, tengo que serlo para que me salga llegar a 102 años ;)

responder
Carlos Lopez 21 abril 2009 - 4:29 PM responder
rcalber 21 abril 2009 - 4:29 PM

# 217 , kyle

La razon la tiene el niño.

responder
ICG 21 abril 2009 - 4:30 PM

———-
Los transportistas amenazan con una huelga si Fomento no atiende sus reivindicaciones
———-

Transportistas de todo el país llevarán a cabo un “paro patronal indefinido” a partir del 1 de junio en caso de que el Ministerio de Fomento no atienda las principales reivindicaciones de su sector, tal y como acordaron los 650 trabajadores que se reunieron en las últimas horas en Asamblea en el municipio de Getafe. Según explicó a Europa Press el presidente de la Plataforma Nacional de Transportistas, Manuel Núñez, el calendario que se aprobó en esta reunión da un periodo de casi un mes para abrir una negociación que evite el paro. Así, si el 15 de mayo no ha habido movimientos satisfactorios, los transportistas empezarán a preparar las protestas que se harán efectivas desde junio.

Núñez aseguró que “el sector está en la ruina” y que son necesarias medidas de choque con carácter inmediato ya que “los transportistas están sufriendo la crisis desde el año 2005” y la actual situación ha avenido a agravar la situación en que se encuentran muchos empleados.

“Ya entonces, el Ministerio de Fomento no tomó medidas y ahora hay familias totalmente destrozadas por la situación, así que se pondrán en marcha movilizaciones si todas las reivindicaciones o parte de ellas no son atendidas por el Ministerio de Fomento, que no toma en serio a este sector”, manifestó.

http://www.diariodenavarra.es/20090419/economia/los-transportistas-amenazan-huelga-atienden-sus-peticiones.html?not=2009041914105826&idnot=2009041914105826&dia=20090419&seccion=economia&seccion2=nacional&chnl=30&ph=108
——————-

¡Para acabar de arreglar las cosas, oiga!

Estos transportistas han visto a los de la asociación de hipotecados que no pueden pagar la deuda… y también quieren una mensualidad de 1.200 euros para ir tirando… yo lo flipo.

responder
ICG 21 abril 2009 - 4:32 PM

# 232 , Carlos Lopez
21 de Abril de 2009, a las 16:29.

Esto si que es principio de prudencia!
————-

No te creas……… los pisos en 2012 costarán un 50% menos que ahora… así que se quedan cortos.

responder
Mrc 21 abril 2009 - 4:32 PM

# 233 , rcalber, perdona, pero eso es un poco demagógico. El niño vive en el piso con su madre tanto si kyle le paga a ella 100 como si le paga 1000. No es eso lo que él pregunta.

responder
Will 21 abril 2009 - 4:33 PM

# 234 , ICG

No se yo si podrán cortar carreteras, cuando los currelas que ven su puesto peligrar en la ofi vean que pueden llegar tarde o perder horas de trabajo les enchufarán de ostias a los camionatas con los maletines… ¡la rebelión de los cuellos blancos!

responder
Red 21 abril 2009 - 4:37 PM

Joer ICG por un 5%, no te preocupes que lo pongo YO.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 4:40 PM

Pues como ha comentado Will puede haber osstias como panes entre lso camioneros desesperados y los trabajadores que como no vayan se vean en el paro.

Ademas entre un paro estimado en varios millones de españoles y el desabastecimiento en las tiendas se va dar una imagen cojonuda de cara al verano…que es lo unico que en teoria te puede salvar la economia.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 4:41 PM

Pues yo ya estoy hasta los cojoones de las reivindicaciones de los transportistas.

Si está el combustible caro, porque está caro.

Si no hay trabajo, porque no hay trabajo.

Que se vayan al carajo y que sufran la selección natural lógica de cualquier sector sobredimensionado: el que no aporte realmente algo distintivo que cierre y no dé más la paliza.

responder
rcalber 21 abril 2009 - 4:43 PM

# 236 , Mrc

Y yo simplemente le recuerdo que no va a conseguir ningun acuerdo que sea perjudicial para los intereses del niño porque ni el juez ni el fiscal van a validarlo.

No es demagogia, es la realidad que se vive en los Juzgados, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, puesto que el niño es el que tiene que salir lo más indemne posible frente al choque de intereses de los padres.

La manuntención y la vivienda la da para su hijo que es de quien tiene que vivir, de sus padres.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 4:46 PM

Yo también quiero…

Los parados exigen cobrar un subsidio de ‘mileuristas’
http://www.20minutos.es/noticia/464184/0/crisis/parado/mileurista/

responder
Mrc 21 abril 2009 - 4:47 PM

# 242 , rcalber, pero es que si te fijas kyle ha dado eso por hecho. La madre tendrá la custodia, la pensión, y vivirá en su casa de él hasta que el niño deje de ser niño.

Ha puesto algo así como “lo normal”. Es decir, no pone eso en duda.

Habla de las cuentas entre padres, del dinero que él le deberá a su ex por que el piso sea suyo (de él), no del uso del piso, ni del niño, ni nada de eso.

responder
Luis 21 abril 2009 - 4:48 PM

# 241 , Anónimo

Efectivamente debería haber una reconversión industrial y si no pueden competir es porque sobran.

responder
Rubén 21 abril 2009 - 4:50 PM

El piso es, en origen, tuyo. No obstante, y en régimen de gananciales como habeis estado durante X años, se considera que ella ha contribuido al 50% esos X años tuviese, o no, trabajo.

No te quedará más remedio que negociar con base en esa casa y otros bienes ganaciales tuyos y/o de ellos (muebles, electrodomésticos incluidos, ya que todo es al 50% salvo los privativos, o sea, los que hayais podido recibir por herencias durante vuestra vida como matrimonio) en la contribución de tu “ex” para lograr una pensión: o COMPENSATORIA para tu ella, (la cual la cargará fiscalmente mucho mientras que a tí te desgravaría íntegramente), o de MANUTENCIÓN para vuestro hijo (la cual no le grava fiscalmente a tu ex aunque sólo la recibiría, teóricamente, hasta los 26 años de la criatura -más ya dependería de ti-, mientras que tú solo desgravarías por la pensión que le pases al hijo)

Hazte con un buen abogado y a negociar bien negociado por mutuo acuerdo, es lo mejor, sin alzamientos de voz ni na de eso. No te quedes tú con una mano delante y otra detrás, pero tampoco perjudiques a tu ex perjudicando también al crío.

No sé. Espero haber dicho algo nuevo.

responder
rcalber 21 abril 2009 - 4:53 PM

# 244 , Mrc

Tienes razón, no había interpretado bien la pregunta.

responder
santi27 21 abril 2009 - 5:00 PM

Que problemas tienen la cajas de ahorros, tienen sucursales en la mejores zonas del centro de mi ciudad y en algunos casos hasta edificios, todo es lujo cuando entras, acero inoxidable del mejor, suelos y paredes de mármol, iluminación con 100 fluorescentes de día y de noche y dentro una serie de trabajadores que no parece que pasen demasiadas penalidades.

Entonces “donde esta el problema?” cuando ofrezcan sus servicios en un modulo prefabricado sin aire acondicionado ya les echaremos un cable, asta entonces que reduzcan gastos.

responder
y esto es todo 21 abril 2009 - 5:01 PM

Solo un pequeñi inciso:

la huelga de transportistas no parece que sea de trabajadores, si no de patronal, que es muy diferente.

Que conozco más de uno que se ha metido en 2-3-……o mas camiones cuando iba todo como un tiro y ahora toca pasarlas canutas.

Y hala, a protestar y cortar carreteras, porque eso de realizar planes de viabilidad de una empresa les debe sonar a chino.

Ahhhhh y que no me vengan que es que les bajan los precios de los portes, porque mi competencia va a la mitad de precio, pero mirad por donde yo al doble y con trabajo aun. ¿por qué sera?

responder
Bishop 21 abril 2009 - 5:08 PM

Tomad una buena noticia que me estaís poniendo de mala leche hoy…
http://www.cincodias.com/articulo/economia/afiliados-extranjeros-Seguridad-Social-aumentan-marzo-meses-bajadas/20090421cdscdseco_4/cdseco/
Por cierto los multimillonarios deportistas que no pagan impuestos en España suelen ser deportistas que cobran premios en terceros paises fuera de la UE por problemas de doble imposición caso de Fernando Alonso, tenistas varios (Nadal no) y etc. Los que ganan sus premios en España caso de los futbolistas tributan aquí…a través de sociedades tambien es cierto pero pagan sus impuestos aquí…joe es tan fácil hablar y desprestigiar sin tener pruebas.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 5:13 PM

Cuando os caseis, no sólo os caseis (vaya metedura de pata), haced documento de separación de bienes antes. Hasta debería ser ser obliglatorio.

responder
rcalber 21 abril 2009 - 5:14 PM

# 248 , Droblo

Hoy parece que no me voy a comer una rosca. Ya he dado el dia por perdido.

Tenia pinta de que el dia iba a entrar bajista, pero despues de todo lo que cayo ayer es normal.

responder
victor 21 abril 2009 - 5:16 PM

es curioso, aun hay gente que piensa que la culpa es de zapatero…..

responder
Soy yo... 21 abril 2009 - 5:17 PM

# 252 , Anónimo

Disculpa…pero no estoy conforme con tu comentario.
Si amas a una persona , el tema economico te importa bien poco.

Yo estoy casado hace 5 años y quiero a mi mujer como el primer día. Todo lo mio es suyo y viceversa ( bueno y de mi hijo claro está)

Es muy fácil el casarse ( sin saber lo que significa en algunos casos por algunas parejas) por el simple hecho del bodorrio y demás…

Reitero que esto último no es lo normal, pero lo que está claro es que la gente cada vez carece más de principios y responsabilidades.

Saludos

responder
ICG 21 abril 2009 - 5:17 PM

# 298 , Crespo
20 de Abril de 2009, a las 23:46.

hola,
vosotros que estais tan metidos en el tema a lo mejor podriais ayudarme. Estoy mirando prestamos para amueblarme el piso y irme a vivir, tengo una hipoteca de vpo y no me la dejan ampliar. La solucion que me han dado es hacerme una segunda hipoteca de 30000 euros pero me han dicho que el notario me costaria 6000 euros, una estafa la verdad. Los prestamos personales son casi todos de mas del 10% lo cual me parece usura teniendo en cuenta el euribor. ¿Vosotros que estais tan metidos en el tema sabes de alguna buena oferta de prestamos?. Necesitaria algo aproximado de 18000E.
————–

Jajajajaaaaa…!!! pedir un crédito para amueblar… qué país !!!

responder
Rubén 21 abril 2009 - 5:18 PM

Buen artículo el de hoy, como de costumbre. Mi primera cuenta fue en una caja de ahorros, hace años. Me deshice de ella a la primera oportunidad. Años después, pese a las aparentemente buenas condiciones que me ofertaban en mi primera hipoteca en comparación a los bancos, no la acepté porque había cláusulas usureras referentes a la penalización de las amortizaciones incluso parciales y, por supuesto, el techo, que alcanzaba cotas de USURA (¡¡20%!!).

Voto por la erradicación de las cajas de ahorro. Cumplieron en una época. Hoy no son mas que un lastre.

responder
Carlos Lopez 21 abril 2009 - 5:21 PM

Buenas noticias!

Volkswagen adjudica el nuevo Audi Q3 a la fábrica de Seat en Martorell http://www.euribor.com.es/2009/04/21/volkswagen-adjudica-el-nuevo-audi-q3-a-la-fabrica-de-seat-en-martorell-barcelona/

responder
ICG 21 abril 2009 - 5:24 PM

# 251 , Bishop
21 de Abril de 2009, a las 17:08.

Tomad una buena noticia que me estaís poniendo de mala leche hoy…
http://www.cincodias.com/articulo/economia/afiliados-extranjeros-Seguridad-Social-aumentan-marzo-meses-bajadas/20090421cdscdseco_4/cdseco/
Por cierto los multimillonarios deportistas que no pagan impuestos en España suelen ser deportistas que cobran premios en terceros paises fuera de la UE por problemas de doble imposición caso de Fernando Alonso, tenistas varios (Nadal no) y etc. Los que ganan sus premios en España caso de los futbolistas tributan aquí…a través de sociedades tambien es cierto pero pagan sus impuestos aquí…joe es tan fácil hablar y desprestigiar sin tener pruebas.
—————-

Y por eso Arancha Sánchez Vicario tenía la residencia habitual en Andorra…….. sí, sí……. por el amor a la patria andorrana.

Jajaja! Saludos Bishop.

responder
y esto es todo 21 abril 2009 - 5:25 PM

258, o lo que es lo mismo, os mantengo el puesto de trabajo, pero olvidaos de subidas durante al menos 2 años, de todas formas para muchos va a ser un gran respiro, ya que en la zona hay bastante “seat-dependencia”

responder
_Xavi_ 21 abril 2009 - 5:26 PM

Bueno, voy a explicar mi experiencia personal con bancos y cajas y donde veo yo la diferencia de unos y otras.

Cuando era joven y comenzaba a trabajar tenia todo en una caja, (Caixa Catalunya para ser exactos) apenas tenia mi sueldo y los gastos tipicos jovenes(salir, etc…) una vez tuve un error de cálculo y una cuota del prestamo personal que tenia (me compré un coche) se quedó sin pagar por un dia, fue algo que tengo muy presente, pues ha sido la unica vez en mi vida que por un error mio dejaba de pagar algo aunque fuese por un dia. al llegarme el recibo del vencimiento(entonces no habia internet) me alegré de estar en una caja pues el dia de vencimiento me cobraron justo el capital vencido y en cuanto cobraron mi nomina hicieron un segundo cargo con los intereses, incluidos los de demora que fueron de CINCO PESETAS!!.

Años mas tarde, formalicé una hipoteca con un banco (BBVA) el cual me aviśo en la misma oficina del coste de la formalización de la hipoteca, ese mismo dia en la oficina le dije al sujeto que me atendió que en dos dias tendria el dinero para proceder a su cobro via transferencia en la cuenta, pues en el momento del aviso me dejaba al descubierto, y no por que no tuviese liquidez. No solo pasaron de mi, sino que me dejaron 24 horas con un descubierto de 900€ del que me quisieron cobrar 60 (y eso que eran ellos mismos los que realizaban e cobro,y que tenian conocimiento de la transferencia bancaria hecha desde una caja) por mucho que me quejé solo pude reducir esa comision a 30€.

Moraleja, los bancos son para los que tienen dinero, y las cajas para los que no,algo que suplen las segundas siendo algo mas caras. es una diferencia muy importante que espero me gustaria que fuese su razón de existir. Aunque esta claro que si no gastaran tanto las cajas en imagen y reformas tendrian mucho mas para obra social,o andarian menos descapitalizadas ahora.

responder
ICG 21 abril 2009 - 5:27 PM

# 258 , Carlos Lopez

Pues mira, por fin una noticia medio buena. Pero no es más que una gota en un océano de agua ácida……….

Un mísero modelo. ¿Y el resto de empresas?

Esto no tiene arreglo.

responder
cansad@ 21 abril 2009 - 5:31 PM

Hola todos,

Hacia tiempo que no escribia en el foro pero eso no quiere decir que dejara de leeros. Tengo una consulta sobre la ley del IRPF a la hora de la declaración de renta. Se que hay un articulo que habla sobre los ingresos del trabajo no percibidos en el año y que se pueden declarar en el periodo impositivo posteriores pudiendose presentar complementaria. Alguien me puede aclarar que articulo ó ley es???

Gracias,

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 5:33 PM

# 300 , y esto es todo
21 de Abril de 2009, a las 0:15.

¿Crespo Estas de broma?

Un 10 % en los tiempos que corren quizas sean un pelin alto, pero yo he mirado en varios bancos y me los dejan en torno al 8%, te recuerdo que no son prestamos hipotecarios.

Pero lo que me parece una barbaridad es pedir un prestamo de esa cantidad para muebles, tu mismo, pero si te vienen mal dadas no te quejes.

No creo que sea tan dificil de entender, lo que puedas pagar facil lo compras y si no puedes no lo compras, que yo tambien he estado mirando muebles y electrodomesticos y puedes gastarte mucho menos e ir comprando poco a poco.

REPITO Y REPITIRE MIL VECES, EL PROBLEMA ES LA DEUDA.

responder
ICG 21 abril 2009 - 5:36 PM

# 302 , Enculator
21 de Abril de 2009, a las 2:55.

El ultimo que apague la luz…
—————–

¡Enculator vende tantos pisos que acaba de trabajar a las dos de la mañana!

Diiiiooooossssss……. ¡manda tu currículum al Pocero!

jajajaaaaaa !!!!!!

responder
_Xavi_ 21 abril 2009 - 5:36 PM

258 yo haria lo mismo, españa es mas segura que los paises emergentes y los bricc,ademas de ser mas cercana, no tener riesgos de cambio de moneda y tener a la ue respaldando. No todo es negativo para españa en esta crisis global.

responder
Carlos Lopez 21 abril 2009 - 5:39 PM

# 262 , ICG
Míralo por otro lado, si se fabrica el Q3 es porque piensan que se va a vender ;)

responder
Droblo 21 abril 2009 - 5:41 PM

261 Pero esa es una experiencia tuya que no puede generalizarse, primero porque puede que en la sucursal concreta de tu caja te dieran buen servicio y en la sucursal concreta de ese banco concreto malo…
a mi la entidad financiera que mejor me ha tratado ha sido una cooperativa de crédito pero no por eso juzgo a todo el sector…anda que no hay cajas y anda que no hay bancos…

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 5:42 PM

Comentario más valorado en el diario Publico.

Como esta el patio…….

Os situo, en el diario Publico, panfleto preferido de ZP, comentario mas valorado por los lectores acerca de la noticia de que ahora MAFO dice que las pensiones no corren peligro.

Agarrense bien:

“La economía ha tocado fondo en el mes de Marzo y en breve aparecerán las noticias menos malas. Como esto es sabido por el gobernador del Banco de España, está presionando a Zapatero para que haga reformas en las pensiones…sabe que es ahora o “nunca”. Quizá haya que retocar algún criterio, pero ojo!!.. el PP quiere imponer su criterio neoliberal. Y el 7-J (elecciones europeas) quiere ser su punta de lanza para obligar que España inicie senda neoliberal. Por mi que no quede, voy a ir votar, no votaré por ese neoliberalimo… quedarán descartados PP, UPyD y nacionalistas…que son el mismo perro, pero con distinto collar”

Luis

http://www.publico.es/dinero/220357/fernandez/ordonez/espera/recuperacion/economica/momento?orden=VALORACION&aleatorio=0.839076721405285#comentarios

responder
Bishop 21 abril 2009 - 5:45 PM

# 259 , ICG
Y por eso Arancha Sánchez Vicario tenía la residencia habitual en Andorra…….. sí, sí……. por el amor a la patria andorrana.

Jajaja! Saludos Bishop.
————-
Si te vas a la pagina de la Agencia Tributaria sección de tratados de doble imposición:
http://www.aeat.es/wps/portal/Listado?channel=de40217740119010VgnVCM10000050f01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8

Verás que por ejemplo con Francia no se firmó hasta el 10 de octubre de 1995 en esas fechas Arantxa ya había ganado 2 Roland Garros, eso quiere decir que si el premio fue de 100 millones de pesetas la tributación en Francia es probable que esté alrededor del 50% por haberse producido en Francia se le quedarían en 50 millones que al traerlos a España por ser español la retención también rondaria el 50 % de 50 millones se le quedarían en 25 millones. A ver quien es el imbécil que ganando 100 millones de pesetas no hace todo lo posible, legalmente, para que no se le reduzcan a un cuarto. Y luego hablas de ahorrar. Lo mismo para Australia, Francia y etc.
Vuelvo a repetir que es muy fácil hablar y difamar sin tener datos y de oidas.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
ICG 21 abril 2009 - 5:46 PM

# 267 , Carlos Lopez
21 de Abril de 2009, a las 17:39.

# 262 , ICG
Míralo por otro lado, si se fabrica el Q3 es porque piensan que se va a vender ;)
———————

Pues no sé si tú te incluyes entre los futuros compradores… pero que conmigo, si saben contar, que no cuenten. Y con 5 millones de parados tampoco. :(

Está claro que es para exportar. Ya es oficial… somos un país de mano de obra barata y nos van a utilizar para eso. Ellos tendrán la tecnología y la I+D en Alemania… y nosotros como chinos fabricando. O sea, lo mismo de siempre… para qué cambiar nuestro modelo productivo… :(

responder
ICG 21 abril 2009 - 5:48 PM

# 270 , Bishop

No difamo……. sólo digo que son unos HIJOS DE LA GRAN PUTTA todos los que intentan estafar a Hacienda.

Yo no lo hago… pues ellos menos, que son el ejemplo a seguir para muchos españoles.

¡Qué país!

responder
jvr 21 abril 2009 - 5:54 PM

Buenas tardes,

Hace que no aporto una idea al foro aunque sigo leyendoos con atención.
Os dejo un enlace de entrevista a un optimista en eleconomista, especialmente para ICG.
http://www.eleconomista.es/encuentro-digital/Saldra-Espana-de-la-crisis-a-la-vez-que-EEUU-y-antes-que-el-resto-de-Europa-2009-04-21

Saludos a todos.

responder
_Xavi_ 21 abril 2009 - 5:55 PM

ICG , busca difamar en la wikipedia.

responder
rcalber 21 abril 2009 - 5:56 PM

# 255 , Soy yo…

Casarte es poco mas que comprometerte mediante un contrato juridico, que para deshacerlo, la ley está tan poco adecuada a la realidad de los tiempos que vivimos, que lo convierte en una situación más gravosa que disfrutar del mismo amor que tu tienes con tu mujer y tus hijos pero sin plasmar ese acuerdo en un contrato físico.

No es una cuestión de amor, que está por encima de todo esto. Si no lo doloroso que resulta la lucha para todas las partes, incluidos los hijos que en su día no decidieron firmar nada y que se usan como moneda de cambio contra nuestras ex-parejas.

responder
madricastaña 21 abril 2009 - 5:59 PM

Totalmente de acuerdo con # 261 , _Xavi_.
Yo cuando quiero agilidad banco. Cuando quiero precio Caja. Cuando lo que ofrezco es un buen negocio, normalmente me capta un Banco.
Respecto a la Deflacción, estoy de acuerdo que es un fenomeno actualmente muy ligado al precio del petroleo y a la bajada de 4 temas, el resto de precios los encuentro estables, lo que no deja de ser un respiro, sobretodo para el empresariado que puede planificar en el corto/medio plazo con menos posibilidad de equivocarse, lo cual no es poco dado los batacazos que venimos de darnos.
Mi empresa es de servicios y cuando lo peor lo hemos pasado han sido los cuatro últimos meses del año pasado, han sido terribles, es que no entraban clientes ni a preguntar por una dirección cercana, actualmente nos encontramos a una actividad del 60 % anterior, pero ahora es menos preocupante al haber equilibrado recursos y demanda.
Empresarios del sector comercio mantienen la misma percepción, lo peor el último cutrimestre 2.008, aunque estan a unas ventas del 50 % del año pasado, pero se les esta manteniendo la demanda, tan solo empresarios de nuestro circulo próximo del sector de fabricación industrial, mantienen una demanda negativa del 50% respecto al año pasado y que se les está recuperando levemente a partir de febrero. El miedo de todos estos empresarios está nuevamente en enfrentarnos al próximo último cuatrimestre del año, todos tenemos la sensación que superado ese periodo habremos reforzado posiciones en nuestros respectivos sectores y con cautelas comenzaremos a plantear nuevas posiciones emprendedoras. Por tanto nuestra máxima fé, siempre y cuando superemos con calidad esté último cuatrimestre. Ya digo fueron terribles, Sep/Oct/Nov/Dic 2.008.

responder
ICG 21 abril 2009 - 6:01 PM

# 273 , jvr

Amigo……… NO COMMENT. Sin palabras. Totalmente IMPOSIBLE. Que te lo diga Droblo si te fías más de él.

Es estadísticamente imposible que España salga de la actual Depresión antes o a la vez que USA o Alemania………… cuando la mitad de nuestra economía depende DIRECTAMENTE de estos paises.

¡Escandaloso! A esos escritores ejpertos deberían meterlos en la cárcel como a los banqueros y resto de escoria que han robado a manos llenas.

Un gran saludo.

responder
ICG 21 abril 2009 - 6:09 PM

# 276 , madricastaña

Mi empresa es de servicios y cuando lo peor lo hemos pasado han sido los cuatro últimos meses del año pasado, han sido terribles, es que no entraban clientes ni a preguntar por una dirección cercana, actualmente nos encontramos a una actividad del 60 % anterior, pero ahora es menos preocupante al haber equilibrado recursos y demanda.
———————-

¡Ojo a lo que dice el empresaurio! Menudo eufemismo….. dice que ha “equilibrado recursos y demanda” en vez de decir “he echado a la putta calle a la mitad de empleados”.

Me parto……………..

Sin acritud.

responder
Copero 21 abril 2009 - 6:14 PM

# 273 , jvr

Este tío es de Intermoney. De la cuerda de Sebastián. Es como preguntarle a ZP o la Leire Pajín, y si argumenta que para evitar la deflación hay que subir los salarios un 2% en un entorno deflacionario y con un déficit por cuenta corriente del 10% es que no habría ni que llamarlo economista (si es que lo es). Eso genera más paro y más tensiones deflacionistas.

Resumido, que somos caros, y la manera de arreglarlo es que seamos más caros todavía?

Si al final, no hay crisis, siempre ha sido una desaceleración desacelerada…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 6:19 PM

Por cierto, ya que el Audi Q3 lo fabricarán en Martorell… supongo que a todos los que pagamos impuestos nos harán descuento importante en ese modelo ¿no?
Digo yo que con la parte importante de mis impuestos (¿Por cuánto nos ha salido la broma?) que van a dedicar a que ese modelo se fabrique en España….que menos!

responder
ICG 21 abril 2009 - 6:20 PM

# 279 , Copero

Jajaja!!!!!! Sólo estamos en una DESACELERACIÓN ACELERADA EMPUJADA.

responder
madricastaña 21 abril 2009 - 6:21 PM

# 278 , ICG
¿Cual habría sido tu solución?
Nos encotramos sin cobrar de clientes, inmersos en concursos de acreedores, que no sabemos si cobraremos algo, con buenos clientes que han tenido que cerrar, con los bancos que no renuevan polizas de crédito o no quieren papel para descontar, cae la demanda, y ademas mantenemos el 60 % del empleo sin bajar sueldos, incluso incrementandolo. Me parece que no hay dinero para pagar las noches sin dormir, por sufrir el drama de la baja de trabajadores, que no despidos.
¿Crees que en la pequeña empresa una baja de un trabajador no es un drama que sufre el empresario que creo ese puesto de trabajo?
¿Puedes imaginarte lo que es tener que dar comunicaciones de fin de contrato a gente que aprecias?
Un saludo. Sin acritud

responder
Mrc 21 abril 2009 - 6:22 PM

# 255 , Soy yo…

Me recuerdas a mí misma hace apenas dos años… y qué segura estaba de lo que decía…

Ójala no te pase como a mí y no tengas que pensar que las palabras nunca y siempre son demasiado tiempo. Te lo deseo de todo corazón.

———————-
Económicamente, la separación de bienes es muy conveniente, pero tampoco es que arregle todo, la verdad.

responder
ICG 21 abril 2009 - 6:22 PM

Ana Botella: “Aznar puede hablar de paro porque cuando él llegó había un 20%” – 20minutos.es

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y dirigente del Partido Popular, Ana Botella, ha afirmado este martes que su marido, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, está “legitimado por la historia” para hablar de creación de empleo porque al comienzo de su mandato había una tasa de paro superior al 20%.

Seremos capaces de salir de la crisis si contamos con las medidas apropiadas del Gobierno, que por el momento, no llegan

“Si hay una persona legitimada por la historia para hablar de creación de empleo es José María Aznar y el gobierno que presidió durante ocho años”, ha manifestado la concejala respecto a las críticas que este lunes vertió su marido a la UE por subsidiar a los desempleados en lugar de animarles a buscar trabajo.

Aznar y aquel gobierno, ha considerado Botella, “tienen las recetas para salir de la crisis porque ya lo hicieron una vez. No podemos olvidar que en el año 96 había un veintitantos por ciento de desempleo y en esos ocho años se creó la mitad de todo el empleo que se creaba en la UE, y ahora creamos la mitad de todo el desempleo que tiene la UE”.

http://www.20minutos.es/noticia/464275/0/botella/aznar/botella/
————–

Esto es para llorar durante un mes seguido….. qué pena!

responder
ICG 21 abril 2009 - 6:29 PM

# 282 , madricastaña
21 de Abril de 2009, a las 18:21.

# 278 , ICG
¿Cual habría sido tu solución?
——————-

Sé que es duro… para algunos empresarios minoritarios (no la mayoría, que le importa un bledo lo que le pase a sus trabajadores).

Otras soluciones………. bajada de sueldo desde ti hasta abajo. Mejora del servicio con bajada del precio para aumentar clientes y buscar más clientes que los que tienes ahora. Implicar a los empleados para que también pongan su granito de arena ahorrando lo máximo que puedan……. no sé….. de todo menos echar a la gente. Más que nada porque si tú echas a gente… esa persona DEJA DE CONSUMIR automáticamente.

Así que al final… al despedir a tus empleados… TE ESTÁS ECHANDO TIERRA SOBRE TU TUMBA.

Luego no pidas que la gente entre a consumir. El resto de empresarios hacen lo MISMO QUE TÚ. Y ahora encima pedís el despido libre y derecho de pernada en madres, novias y primas…

¡¡¡ ENGA YAAAAAA !!! No me dáis pena porque si por dos meses de crisis no podéis aguantar… eso significa que NO gestionabas bien tu empresa.

Si tirabas del crédito para todo y los beneficios te los fundías en Cayennes y Audis………. ¿Qué esperas?

¿DÓNDE ESTÁN LOS AHORROS DE LA ÚLTIMA DÉCADA GLORIOSA?

Me parto…….. y sin acritud.

responder
AjandriNau 21 abril 2009 - 6:34 PM

# 252 , Anónimo

Cásate en la Comunidad Valenciana… aquí, por defecto, se entiende que te casas con separación de bienes.

responder
currita 21 abril 2009 - 6:37 PM

270 Bishop, a la hora de calcular los impuestos en españa, se busca el tipo que correspondería al importe integro, en el ejemplo de arancha sanchez vicario 100 millones, supon que es un 56 %, por lo tanto le saldrían a pagar 56, de los que se descontaría lo ya pagado en francia, 50 millones, no paga en españa por lo que le haya quedado neto, y si los deportistas ( y ricos )tributan en paraisos fiscales es porque les sale a cuenta económicamente, no lo critico, si fuera rica igual también lo haría, la pena es que no haya una ley que lo impida. Por cierto, tanto deportistas, no creo que alejandro sanz pague sus impuestos en españa, y como el muchos.(Ya sé que no he puesto mayúsculas, la pereza…)

responder
que pesao!! 21 abril 2009 - 6:37 PM

ICG, que cansino eres…

descansa un poco y no escribas que parece que el blog es tuyo y esto es de todos, cansino eres…

responder
ICG 21 abril 2009 - 6:38 PM

————–
Aurgi y los sindicatos acuerdan un ERE para los 112 trabajadores de los centros que no compró Thesan
————–

EP – 21/04/2009 17 : 34

Responsables de la cadena de reparación de automóviles Aurgi y de los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) para 112 trabajadores, pertenecientes a los once centros que no fueron adquiridos por Thesan, informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

El acuerdo, que contempla una indemnización de 29 días de salario bruto por año trabajado, debe ser ratificado por los administradores concursales de Aurgi y posteriormente aprobado por la jueza encargada del proceso de concurso voluntario de acreedores de la sociedad.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/21/0_aurgi_sindicatos_acuerdan_trabajadores_centros_compro.html

responder
ICG 21 abril 2009 - 6:39 PM

# 288 , que pesao!!
21 de Abril de 2009, a las 18:37.

ICG, que cansino eres…

descansa un poco y no escribas que parece que el blog es tuyo y esto es de todos, cansino eres…
—————–

Lo siento pero no veo que haya ninguna limitación en el reglamento de este foro.

Un beso.

responder
ICG 21 abril 2009 - 6:44 PM

———-
EEUU destinará 5.500 millones de dólares extra para GM y Chrysler
———-

EFE – 21/04/2009 15 : 36

Washington, 21 abr (EFE).- El Gobierno de EEUU destinará 5.000 millones de dólares a General Motors (GM) y 500 millones a Chrysler para que puedan mantener su actividad durante las próximas semanas, según un informe divulgado hoy.

El documento, preparado por la oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro, señala que los 5.000 millones de dólares destinados a GM permitirán que el fabricante siga funcionando hasta el 1 de junio, la fecha límite dada por Washington para que desarrolle un nuevo plan de reestructuración.

Chrysler tiene hasta el 1 de mayo para conseguirlo, y los 500 millones le permitirán seguir en funcionamiento hasta entonces.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/21/62_destinara_millones_dolares_extra_chrysler.html
—————–

Pozo sin fondo…

¡Más pasta para algo que saben que es INVIABLE!

Droblo………………………..!!!!

responder
madricastaña 21 abril 2009 - 6:47 PM

# 285 , ICG
Vuelvo a decirte, no es lo mismo terminación de contratos, que despido.Hemos tenido que aguantar con puestos de trabajo que no eran necesarios porque estaban en vigor, con lo que estaban descapitalizando la empresa. El problema de los análisis empresariales es que confundimos las grandes y medianas empresas que efectuan ERE, y pagan cantidades ingentes en abogados, con la multitud de pequeñas empresas, donde un autonomo fruto de su trabajo, ingenio y riesgo, han creado multitud de puestos de trabajo, que han reinvertido en su propia empresa para ganar dimensión y ser más competitiva, y ha vuelto a reiventir, volviendo a crear puestos de trabajo, etc… y que se encuentra atrapado en sus compromisos con los trabajadores, que no son numeros, como en una gran empresa, sino que es Juan, Pepe, etc., con sus hijos, su familia, y que trabaja codo con codo con el empresario, esa es la empresa que yo manejo y conozco y sin profundizar en temas personales, te podría ponar cantidad de situaciones de empresarios que lo han perdido todo y ahora no les queda nada, ni siquiera el subsidio familiar, que si tiene los trabajadores que estuvieron en la empresa y que agotaron la prestación por deseempleo. A este pequeño empresario, no le queda nada, nada, nada.
Hacer un ejercicio de distinción cuando analizais al pequeño empresario, que mantiene muchisimos puestos de trabajo, e iniciativas en este pais, y que no tiene subvenciones por fabricar un AUDI, o mantenerse en determinada comunidad autonoma. No dudeís las grandes multinacionales, no van a venir a crear miles de puestos de trabajo a España, se iran donde tengan mejores condiciones para su implantación y dificilmente sera nuestro pais, el futuro esta en el empresariado autoctono y en su capacidad de adaptación a los nuevos retos y oportunidades que plantee el mercado.
Un saludo y gracias por contestar y contrastar puntos de vista.

responder
Bishop 21 abril 2009 - 6:51 PM

# 287 , currita
Eso es después de firmar los tratados de doble imposición que por eso se firmaron para evitar estas cosas y en la página puedes ver las fechas en las que se han ido firmando con todos los paises y como verás hay muchos paises que aún faltan, no sé si porque no se han firmado especificamente o porque se firman con la UE a nivel supranacional.
Pero antes de firmarse los tratados de doble imposición era:
100 millones de pesetas por ser una renta obtenida en Francia tacatum tributo francés el 50 % para las arcas franchutes
Quedan 50 millones al llegar a España por ser rentas obtenidas por un español tacatum otra vez otro 50% para el fisco español.
Total que tanto raquetazo para 25 millones de pesetas no vale la pena.
Pero repito te estoy hablando de los tiempos de Arantxa Sánchez Vicario en el 80 y muchos y noventa y pocos.
Mira las fechas de los paises con Grand Slam (Francia, Inglaterra, USA y Australia) y verás que son posteriores a los triunfos de Arantxa.
Y si te fijas todos los que tributan en el extranjero son nuestros famosos más internacionales, es decir, Alejandro Sanz obtiene más rentas en Sudamerica que en España, Fernando Alonso, Arantxa en sus tiempos.
Al no pasar la mitad del año en España pueden tributar en el extranjero y elegir las condiciones mas ventajosas que no suelen ser las españolas. La presión fiscal en España es de las mayores del mundo porque los servicios también son mayores (cobertura sanitaria, educación, servicios y etc)

Un saludo,

Juan Carlos

responder
ICG 21 abril 2009 - 7:14 PM

Hablando de cajas…… el gran Marc Vidal da en el clavo:

AL RESCATE DE LAS CAJAS

Asenal Parece ser que el fuerte y robusto sistema bancario español ni es tan fuerte ni es tan robusto. Ahora sabemos que el Gobierno prepara un Decreto Ley para constituir el fondo de rescate del sector financiero, que contará con unos recursos superiores a los 90.000 millones de euros. El 75% de esa capacitación la realizaría el Tesoro y la otra cuarta parte serán el marrón de los tres fondos de garantía que tiene nuestro sistema financiero: el de depósitos, el de los bancos y cajas de ahorros y el de cooperativas.

Al parecer, ZP pretende establecer un nuevo mecanismo, adaptado a las circunstancias actuales, para que el Banco de España pueda actuar sin trabas legales ni dilaciones porque ven que la cosa se pone fea, pero fea de verdad. Hay un buen número de entidades en serias dificultades de solvencia y un par en riesgo de quiebra. El gobierno lo sabe y por eso se desdice de lo dicho y “donde dije digo ahora dicen Diego”. Sin embargo no lo aceptan a las claras y nos pretenden maquillar el asunto diciendo que ese monumental rescate sólo será ejecutable cuando el Plan de Negocio de la entidad en riesgo sea factible o que una hipotética fusión fuera necesaria. Si en esos dos casos los varemos no sirvieran, quedará un tercer recurso llamado Fondo de Reordenación Bancaria, que es como han bautizado a este plan desesperado. Un nombre mucho más aséptico y que genere menos pánico. Prefiero FRB que FRD, con R de rescate y D de desesperado.

El Estado está en parada técnica, su capacidad para maniobrar es nula y a medida que pase el tiempo las cosas se irán evidenciando aún más. En principio, deberían caer un par de entidades que serán rescatadas la noche antes para evitar las fugas de depósitos. Sin embargo, es posible que los nuevos criterios de solvencia eviten que se intervengan otras a corto plazo.

El Banco de España avisaba hace años de que esto pasaría (la explosión de la burbuja, el paro, la crisis,…) y al gobierno se la trajo al pairo. Ahora advierte que la Seguridad Social y las pensiones corren peligro y un ejército de pesebristas sindicales se atreven a decirle a su gobernador que no sea alarmista y que no mienta. ¿Quién debe saber más de cómo están los asuntos económicos de este país? ¿El Banco de España? No, quien sabe bien como está todo es el secretario general de CCOO, de UGT o el nuevo presidente de la CEOE. Para llorar.

De todos modos que nadie me malinterprete, la medida es necesaria y me quejo de que se nos ha tachado de “agoreros” a los que la pedimos en su día. También creo que es una medida que debe ser complementada con un trabajo serio y contundente de Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Es imprescindible que solicite junto a otros gobernadores que el BCE preste a más largo plazo como hace la Reserva Federal por ejemplo, puesto que a seis meses como hace ahora, es un plazo insuficiente dado el esguince crediticio que vivimos.

Pero las cosas están como están y no como algunos quieren hacernos ver que están. Cuando sea intervenida la próxima caja durante este año o principios del siguiente, aunque el gobierno intente evitarlo, el Banco de España optará por la venta de carteras industriales y por la adjudicación de sus activos a otras entidades, pues estará a las órdenes del BCE, lo que claro está repercutiría en la desaparición definitiva de la entidad financiera intervenida en concreto.

Resulta que nuestro sistema era de Champions League y era tarea de “antipatriotas” haber anunciado que se precisarían rescates millonarios para nuestra banca. Pues eso, que los 90.000 millones certifican que jugamos en la misma división que el resto de países, pero con claras opciones de descender por culpa de alimentar desmesuradamente a nuestro déficit público.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/04/rescate.html

responder
XYZ 21 abril 2009 - 7:16 PM

Hola.

Ya se que no es materia de este foro, pero es que a diario entro a consultar el índice del Euribor….

Bueno, solo quería compartir con vosotros una inquietud: ¿no os da la impresión de que los últimos días parece que se juegan a las canicas el valor que le ponen?

Vamos, como si no guardara relación con nada concreto.

Creo que hace un tiempo tenía que ver con el interés al que se prestaban la pasta una serie de bancos….. el “interbancario” o algo así.

Pero creo que no se cruza una operación de este típo desde que C. López usaba pantalón corto.

En fin, ya me direis.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 7:16 PM

Metrovacesa tira la casa por la ventana con descuentos de más del 50%

Con el eslogan “nadie se ha atrevido a bajar hasta aquí”, Metrovacesa lanza una promoción hasta el 30 de abril con descuentos de hasta el 55% para algunas viviendas, oficinas e incluso locales. Para fortalecer el proceso de venta, realizará unas jornadas de puertas abiertas el próximo fin de semana (viernes 24, sábado 25 y domingo 26) en todas las viviendas de la promoción.

Echadle un vistazo aquí a las viviendas en oferta (viene el % de rebaja por vivienda) y me contáis qué os parece, a ver si hay algo de verdad rebajado o es más de lo mismo:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/21/066065-metrovacesa-tira-casa-ventana-descuentos-50

responder
ICG 21 abril 2009 - 7:23 PM

# 292 , madricastaña

Gracias a ti hombre! Que yo en este mundo de la empresa (como en el de la bolsa) no soy nadie.

Pero entenderás que al final la crisis la van a pagar los currantes de a pie… y esos NO VAN A CONSUMIR.

Entenderás que no vayan a tu tienda/empresa a pedir tus servicios, no?

¿Qué opinas del despido libre? ¿Lo verías bien, verdad?

¿tanto reinvertir y no guardas nada “por si acaso”?

Entonces que quiebren todos los que no han previsto bien. Se lo merecen.

responder
ICG 21 abril 2009 - 7:29 PM

# 295 , XYZ

Ya te contesto yo: el valor del euribor lo decide Botín cuando se levanta de la cama (a las 10 de la mañana).

Según el humor que tenga así va el euribor. Que se levanta motivado y con ganas jodder a la peña……. pues pa’rriba el niño! Que se levanta deprimido y siente ganas de dar limosna… pues pa’bajo el niño bonito!

Jajaja !!! Si te digo la verdad….. seguro que Droblo te puede confirmar que ES ASÍ COMO FUNCIONA ACTUALMENTE.

Un saludo.

responder
Droblo 21 abril 2009 - 7:42 PM

295 ayer si no recuerdo mal se cruzó la única operación en año interbancario que he visto este mes, creo que era de menos de 2 millones de euros…
pero bueno, si al final se decantan por tener le euribor +-.50 por encima del tipo oficial y como parece el 1% va a ser el suelo mucho tiempo…tendremos euribor 12 m al 1.50 que no está mal…en Inglaterra y los EUA con tipos bastante más bajos tienen el 12 meses más caro.

responder
ICG 21 abril 2009 - 7:45 PM

.
Por cierto… habéis leído la noticia de Metrovacesa sobre que está vendiendo con un 55% de descuento……..

Vamos a ver, dónde está la escoria humana de… CHICOTE.

¿HIJO DE LA GRAN, NO DECÍAS QUE NO SE PUEDEN BAJAR LOS PRECIOS MÁS DE UN 20%?

¿NO DECÍAS QUE ANTES QUE BAJAR UN 20% SE LOS REGALABAS AL BANCO?

Entonces… ¿estos de Metrovacesa que son? aaahhhh…….!!!!!

Ya sé… son unos ANTIPATRIOTAS !!!!!!!!! JAJAJAA !!!

responder
ICG 21 abril 2009 - 7:51 PM

# 292 , madricastaña

Por cierto… una pregunta: ¿a qué se debe tu alias?

Lo digo porque yo creo que lo sé. La parte de “madri” viene porque eres de Madrid. Y la parte de “castaña” dudo entre dos motivos… o es que tu empresa se dedica a vender castañas (y por eso te afecta más el último trimestre que no vendiste un colín)… o eres un apocalíptico que ves con antelación la CASTAÑA que os váis a meter en Madrid debido al mayor endeudamiento jamás visto en un ayuntamiento (gracias a Gallardón).

¿Qué me dices? ¿He acertado?

Jajaja!!! :D

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 8:02 PM

Si ahora no se venden pisos como churros no es porque hayamos aprendido algo, es tan solo porque miles y miles de pardillos no tenemos posibilidad de comprarlos porque el banco no nos da la pasta.
En cuanto el banco nos de luz verde no importará a que tipo de interés ni cuantos productos nos haga contratar ni si la hipoteca se la quedarán nuestros nietos; nosotros nos lanzaremos a comprar al precio que sea.
Sólo miraremos la cuota mensual -por encima- y como tampoco sabemos exactamente lo que nos gastamos cada mes y en qué lo hacemos, pues nada, ¡palante!
Las administraciones públicas tan contentas mientras tanto: recibirán nuestro impuesto de trasmisiones patrimoniales, el IVA, el IBI y lo que haga falta para que los altos cargos hagan sus bisnes (trajes, coches, barcos…)

responder
ICG 21 abril 2009 - 8:09 PM

Droblo y compañía… mirad este gráfico:

Grafico de inicio de viviendas usa… ¡menudo desplome!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/109016-grafico-de-inicio-de-viviendas-usa-menudo-desplome.html#post1613008

Ya veo la luz….. ya veo la luuuuzzzz !!! Firmado: Barack Obama.

responder
ICG 21 abril 2009 - 8:17 PM

Droblo y Carlos Lopez, a ver qué os parece esto.

Respecto al Q3 adjudicado a Seat……..

Vamos a ver… si las ayudas del Estado a Seat han sido 200 millones de euros y cogemos la calculadora:

Poniendo un buen sueldo. Tienen la mano de obra de 5 años pagada.
200 M€ / 1500 personas = 133.333 EUR / 30.000 EUR/año => 4,4 años.

Los sueldos más baratos que fabricar en China.

Si ponemos el sueldo máximo del paro. Podrian mantener esas 1500 personas durante 11 años.

Sin contar la mafia que hay en la SEAT donde solo entran a trabajar familiares y amigos.

Que la cierren de una putta vez. Ya hace muchos años que no paga un putto sueldo esa putta fábrica. Los pagamos nosotros.

Dedicado a todo el que se alegra muchísimo del Q3 ejpañol. Más que nada porque LO VAMOS A PAGAR DE SOBRAS ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Un saludo.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 8:18 PM

# 271 , ICG
Jajajaj! ¿Como iban a contar contigo ICG?
¿Pero, llegaste a aprovar la teorica?

responder
ICG 21 abril 2009 - 8:23 PM

Fitch rebaja la calificación de CajaSur a ‘bono basura’

Cotizalia.com – 21/04/2009 19:44h

CajaSur, la caja de ahorros cordobesa, ha sido calificada como ‘bono basura’ por parte de la agencia de rating Fitch, que la ha rebajado a BB+. Esto significa que la entidad tiene una probabilidad de impago significativa.

El recorte de ráting de CajaSur refleja “el impacto negativo de la brusca contración de la economía española y del sector inmobiliario en la calidad de sus activos, su rentabilidad y la generación interna de capital”. Fitch advierte de que los ratios de capital de Caja Sur “se han deteriorado a niveles muy bajos”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/21/noticias_1_fitch_rebaja_calificacion_cajasur.html
——————

¿LA SIGUIENTE CAJITA EN PETAR?

responder
ICG 21 abril 2009 - 8:25 PM

# 305 , Anónimo

Jajaja! Solbes anda en el foro haciéndose el graciosillo… :D

Un beso!

responder
Droblo 21 abril 2009 - 8:26 PM

303 está bien, pero esos datos son del jueves pasado
http://www.droblo.es/la-crisis-inmobiliaria-no-ve-suelo/

responder
Droblo 21 abril 2009 - 8:30 PM

306 a ver si se la adjudica Unicaja…por mi perfecto, y que la llamen unicajasur

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 8:30 PM

España encabeza el riesgo de sufrir una espiral deflacionista en la UE

El paro en España (15,5%) pronto podría alcanzar el 20%, “un número inquietante de un gran país industrializado”. Esto junto a la caída de precios es un distintivo de la Gran Depresión y de la década perdida de Japón. España encabeza el riesgo de deflación, según The New York Times.

http://www.libertaddigital.com/economia/espana-encabeza-el-riesgo-de-sufrir-una-espiral-deflacionista-en-la-ue-1276356968/

responder
droblo 21 abril 2009 - 8:35 PM

309#
Y les vendes el dominio, ;)

responder
Flipper 21 abril 2009 - 8:37 PM

perdón el 311 no es droblo, que me equivoqué y puse su nombre en donde debería haber puesto el mío…

responder
ICG 21 abril 2009 - 8:45 PM

PC City presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

Afectará a unos 260 trabajadores, el 16% de la plantilla, y prevé cerrar un total de diez centros de trabajo, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

La cadena de tiendas de informática, que cuenta en la actualidad con 41 centros que emplean a más de 1.600 trabajadores, cesará la actividad de una decena de establecimientos, dado el resultado negativo de los mismos y que se trata de un formato comercial por el que no opta en el futuro, explicaron las mismas fuentes.

Los centros afectados por el cierre están ubicados en Roquetas (Almeria), Ramblas (Barcelona), Torrejón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera (Madrid), Logroño, Vitoria, Oviedo y Zaragoza.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ampliacion-pc-city-plantea-ere-260-trabajadores-cierre-diez-centros-trabajo-20090421140157.html
—————

¡Ya veo la luuuuz….. veo la luuuuuz! Firmado: triset y ZP.

responder
Knarinho 21 abril 2009 - 9:06 PM

Que las Cajas debieran fusionarse en el mayor porcentaje posible me parece una realidad palpable, por lo menos aquí en Canarias tenemos la Caja de Canarias en la provincia de Las Palmas, y CajaCanarias en la tinerfeña. El ahorre de costes que pudieran obtener fusionándose sería enorme teniendo en cuenta por ejemplo que solamente en mi localidad suman entre ambas 7 oficinas para una población de 35.000 habitantes.

Por sino fuera poco esta “doble identidad”, tenemos también la Caja Rural de Canarias en Las Palmas y CajaSiete, su igual en S/c de Tenerife. Al menos en Canarias debieran reducirse estas cuatro entidades en sólo dos como máximo.

responder
Wetex 21 abril 2009 - 9:06 PM

Hola,

Lo de Seat falta confirmar la confirmación oficial para confirmar la confirmación.

En fin. Buena Noticia. Por la Carga de Trabajo y mil y pico familias que tendrán trabajo por algún tiempo.

Pero es comento que las “maquetas” y las “matrices” ya estaban en Martorell hace tiempo para el Q3.

Solo ha sido cuestión de dar más ayudas. Que ojo como se venden las ayudas ya que están prohibidas por la UE. (Lo han hecho todos los Estados, pero ojo a como “vendemos” las noticias).

Saludos.

responder
ICG 21 abril 2009 - 9:13 PM

Corbacho descarta los 5 millones de parados y abre la puerta a un PER nacional

Corbacho dice que no quiere extender la prestación por desempleo y abre la puerta a un plan nacional de subvenciones gestionado por Chaves. Admite que el paro crecerá y, el mismo que negaba que se pudiera llegar a 4 millones de parados, señala que “no se apunta a la carrera” de los 5 millones.

http://www.libertaddigital.com/economia/corbacho-descarta-los-5-millones-de-parados-y-abre-la-puerta-a-un-per-nacional-1276356969/
———————–

Otra vez el payaso de Corbacho diciendo que….

¡NO LLEGAREMOS A LOS 5 MILLONES DE PARADOS!

Pero será desgraciado el tío……… si no tiene ni putta idea! Está clarísimo que sí vamos a llegar a los 5 millones de parados. Ya os lo adelanto yo. En Diciembre Enero 2010.

¡¡¡¡ QUE LE OBLIGUEN A DIMITIR SI NO ACIERTA EN SUS DECLARACIONES !!!!

responder
ICG 21 abril 2009 - 9:16 PM

# 314 , Knarinho
21 de Abril de 2009, a las 21:06.

Que las Cajas debieran fusionarse en el mayor porcentaje posible me parece una realidad palpable, por lo menos aquí en Canarias tenemos la Caja de Canarias en la provincia de Las Palmas, y CajaCanarias en la tinerfeña. El ahorre de costes que pudieran obtener fusionándose sería enorme teniendo en cuenta por ejemplo que solamente en mi localidad suman entre ambas 7 oficinas para una población de 35.000 habitantes.
————-

Amigo canario, has dicho: “El ahorre de costes que pudieran obtener fusionándose sería enorme”.

¿Sabes qué significa eso? Pues ya te lo digo yo… MÁS PARADOS.

¿Cóm andáis de paro por las bonitas islas del plátano?

Un saludo.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 9:21 PM

# 316 , ICG
Te veo aburrido. Ahora ya puedes hacerte amigo de Xavier Sala Martin en el Facebook y así te distraes un poco en otro lado y no acaparas el foro.

responder
Andromeda 21 abril 2009 - 9:33 PM

El audi cu-tre es el que fabrica España y by Seat.

Que cachondos los germans.

Yo sigo siendo mas del Pajero. !Se lleva con una mano!.

responder
Knarinho 21 abril 2009 - 9:38 PM

Pues de paro andamos por las ínsulas atlánticas de mal en peor. A los despropósitos del Gobierno de la Nación hay que sumar por aquí a los lumbreras de Coalición Canaria, curiosa coalición ¿nacionalista? dominada por un partido insularista (ATI= Agrupación Tinerfeña Independiente). Teniendo en cuenta ya esa incongruencia política, donde un partido insularista domina en el gobierno autonómico de una región se puede uno hacer una idea de todo lo que viene después.

En cuanto a que la fusión de las Cajas puede significar más paro, siempre he pensado que el verdadero empleo es el productivo, por lo tanto la eficiencia y la productividad deben ser la premisa principal de cada empresa. En este caso pienso que la fusión de las Cajas es lo más acertado y no creo que eso signifique más paro. Hablo sobretodo de ahorro de costes en mobiliario urbano, en vez de siete oficinas pueden tener cuatro y ofrecer mejor servicio, dotando de mayor personal cada oficina por ejemplo.

responder
Oliva 21 abril 2009 - 9:54 PM

Voy muy tarde y no me da tiempo a leeros pero respecto al tema del artículo de hoy os recomiendo leer la comunicación de la comisión europea sobre las “normas” para el rescate mediante compra de activos a los bancos.

Explica que los rescates de octubre de 2008 han evitado el riesgo de desplome del sisitema financiero pero no han conseguido que se beneficie la economía real. Que absorben dinero y tienen el crédito paralizado por miedo a futuras “pérdidas” y se necesita eliminar esa incertidumbre sacándoles de un modo u otro la porquería.

Algo denso pero no tiene desperdicio; esta lleno de perlas, para muestra un botón :

“puede resultar adecuado centrara las medidas de rescate en un número limitado de bancos de importancia sistémica”
los pequeños a tomar por ahí, por cierto, mas o menos como hacen ellos con las empresas, si no son las grandes que pueden reventar “su sistema”, a la cuneta.

No me da tiempo de contaros más y no me iré sin despedirme de mis queridos bancarios y cajarios: ya os vale colegas

responder
Andromeda 21 abril 2009 - 9:55 PM

Lo que en otros países se llama renta per cápita, en España se llama renta PER jeta.

responder
Anónimo 21 abril 2009 - 11:17 PM

Yo personalmente he sacado prácticamente todos mis ahorros y los tengo escondidos en diversos sitios… no sé si he hecho bien o mal, pero aunque no hubiera corralito finalmente, me niego a seguir permitiendo que los bancos especulen con mi dinero. Creo que ya está bien de hablar, ahora hay que ACTUAR, hay que intentar abrir los ojos a la gente, sí, hacer proselitismo, que despierten de una vez, que vean la mentira en la que vivimos, es necesaria una revolución social, tiene que pasar algo aunque sea malo, porque lo que hay ahora es muchísimo peor y ni nos damos cuenta. (Aquí estamos preocupadísimos por la crisis, y no nos damos cuenta de que medio mundo está en verdadera crisis hace mucho tiempo y muere de hambre cada día por nuestra culpa).
Pienso que ahora es imprescinbible:
-Intentar ser lo más autosuficiente posible: huertos urbanos, en terrazas, en jardines, donde sea…
-Ir dejando las cosas superfluas que realmente no necesitamos para que luego el choque no sea tan duro.
-Sacar todo el dinero del banco (no podemos seguir apoyando a los bancos).
-Crear redes de apoyo social, mucha gente va a perder su casa, etc.
-Cambiar de una vez nuestra mentalidad capitalista, consumista y egoísta (y yo el primero, que conste).
-Pensar que quizás todo esto es para bien, ojalá que de las cenizas de este mundo surja uno un poco más justo y humano.
Un saludo.

responder
madricastaña 21 abril 2009 - 11:49 PM

# 297 , ICG
Perdona que haya tardado tanto en contestar. Pero el cierre diario de la empresa requiere despues de 10 horas, descansar un poco para añadir otras 2 , así que ahora me reincorporo, puesto que el foro me aporta otros datos y puntos de vista interesantes. GRACIAS A TODOS.
1º)Respecto al despido libre nadie en su sano juicio puede creer.El trabajador el 90 % de las situaciones es la parte de la relación laboral. Existe un 10 % de casos en que el trabajador debería pagar daños y perjuicios por no preavisar y actuar despoticamente amparado en la protección omnimoda de la legislación laboral. ¿Cual sería la respuesta a un trabajador único de una empresa que le dice una noche al empresario que se encuentra lejos en viaje de negocios, -Mañana no voy al trabajo, he encontrado una oferta más interesante- ? ¿Cual sería la respuesta a un trabajador que conduce un autocar en pleno viaje y desplazado 600 Km. de la empresa, dice, VENIR POR EL VEHICULO QUE ME QUEDO A VIVIR AQUI, HE ENCONTRADO OTRO TRABAJO.
Si quieres ponemos otro casos y los englobamos en ese 10 %.
Este pais requiere mas compromiso por la dos partes en las relaciones contractuales y no solo por la parte empresarial.
En cuanto al alias procede de aspectos deportivos y para nada economicos o políticos.
Un saludo

responder
madricastaña 21 abril 2009 - 11:53 PM

El 90 % de las situaciones, me refiero a que el trabajador es la parte debil de la relación laboral y a la que hay que proteger

responder
kokito 21 abril 2009 - 11:55 PM

Good night, vietnam

ICG, ya veo que colgando cosas que cuelgan otros, ( je,je,je bien hecho hombre ) te ragalo una guillotina.
Ya sabes currando de nuit, leyendo noticias, con el otro foro, la familia, quehaceres cotidianos etc… os tengo un poquito olvidados, pero nada, que el Qutre salvará a la industria en Spain.
En la bandera en lugar de Plus Ultra, pondrá, Paro Yuribor

Hasta luego

responder
rcalber 21 abril 2009 - 11:59 PM

# 324 , madricastaña

Hay que ser muy ca.bron para dejarte un autobus a 600 kms y decirte que vayas tu a buscarlo.

Perdona que incluso me ria, pero ¿no crees que esa falta de compromiso con la empresa puede ser debido a que no se siente parte de la empresa? ¿no cabe ninguna critica para vosotros? ¿que puede llevar a una persona a largarse a 600 kms a vivir y dejar su vida y su ciudad porque ha conseguido otro trabajo? ¿tratabais bien a ese trabajador?

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 12:01 AM

La crisis que cambiará el mundo

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 12:01 AM

La crisis que cambiará el mundo

http://www.youtube.com/watch?v=XTYdk2Z18-k

responder
madricastaña 22 abril 2009 - 12:07 AM

Estas situaciones laborales han sido reales, pero no de mi empresa.El trabajador había encontrado trabajo en Barcelona y aprovecho que la empresa le encomendó el viaje para quedarse.
Igualmente conozco casos de conductores de camion el día que le ingresan las dietas y sueldo en el banco. Un caso de un camarero que le dejó cerrado dos días el bar puesto que fue el tiempo en que el empresario tardó en volver y el camarero se había cobrado de la caja. Y así podría relatar más anecdotas, por decirlo dulcemente.
Para ser justo esto representa un pequeño porcentaje de los casos donde el la parte empresarial la que actua impunemente, pero eso sí paga, en los otros caos no paga, salvo que vayas a pedir daños por via civil.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 12:08 AM

No valen los paradigmas o las asociaciones históricas para tratar de parametrizar esta crisis. Todo es nuevo en ella. El binomio crecimiento del déficit público = elevada inflación ya no es cierto, de hecho, el escenario más probable en estos momentos en el mundo desarrollado es hiperdéficit estatal junto a deflación continuada…, y ese es un escenario que junta todo lo malo y alimenta la crisis al detener el consumo!!!

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 12:09 AM

La caída del dolar (y de las monedas asociadas a él, ya sea por estar referenciadas a él, o por estar en su área de influencia) siempre es caída con respecto a “otra” moneda. Se producirán oscilaciones, pero las 2 monedas “libres”, el euro y el yen corregirían desviaciones inmmediatamente (todos tienen el mismo problema). Con respecto al yuan, el gobierno de china que controla el valor de cambio y la deuda pública americana no permitirá grandes oscilaciones.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 12:11 AM

El agujero de la economía española nada tiene que ver con los alentadores gestos del gobierno y su calculada estrategia de llegar al 2011 con la bolsa vacía pero con opciones de ganar las elecciones. No sé si lo lograrán. De hecho a mí me da igual quien gane unas elecciones. A mí lo que me importa es que nos intenten tomar el pelo a diario. Ahora sabemos que, seguramente, el equipo económico de Salgado intentará cambiar los ratios de solvencia bancaria a fin de reducir la visibilidad de la evidencia, de la dificultad manifiesta que si se lee con detenimiento es para salir corriendo. No se si ganarán unos u otros, pero en este país cada vez más gente se va a dormir sin cenar y eso es algo chungo para pedir el voto.
Si sumamos los 500.000 millones de euros de deuda acumulada por la construcción, los 40.000 que serán necesarios para evitar una morosidad inasumible en las cajas, los 200.000 necesarios para cubrir el impago de 1 millón de hipotecas cuando el paro sea crónico, cuando deba aplicarse un PIB estrechándose 120.000 millones este año, cuando un buen grupo de empresas cotizadas precisen renovar deuda por valor de 100.000 millones más, cuando se empiecen a ejecutar avales, pagos y rescates anunciados y cuando el Plan E se evidencie que ha sido un espejismo, entonces se precisará tanta deuda que no podremos hacerle frente.

Europa sólo aceptará un endeudamiento del 9,9%. ¿Cómo se las ingeniarán para soportar ese peso? Sólo tendrán una opción: dejar caer algunas entidades financieras y reestructurar el sistema a continuación. ¿Cómo se cubrirá un fondo de garantía de 100.000 Euros si la deuda del Estado estará agotada y dicho fondo está preparado para cubrir eso sólo en caso de que la entidad caída sea una de las menores?

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 12:19 AM

NOS VAN A CRUJIR A IMPUESTOS

Hoy me preguntaba un cliente, “¿de donde sale ahora todo ese dinero que el gobierno está dispuesto a poner para solucionar la crisis?” La respuesta es sencilla: de nuestros bolsillos y de la deuda pública fundamentalmente. De nuevo me ha cuestionado, “y si ahora es posible aplacar la crisis con nuestra deuda, “¿porque antes no se hizo para mejorar la vida de “todos” los españoles?” La respuesta empieza a complicarse pero también es comprensible: porque hubiera significado un aumento de los impuestos. Finalmente, mi cliente y amigo me cuestiona si nos van a subir los impuestos. Le he contestado encogiéndome de hombros que, sí no lo hacen, no habrá modo de salvarnos de un déficit monstruoso. Ahora bien, el problema es que, sí subes impuestos para obtener el rédito de pago sobre la deuda adquirida en una etapa recesiva de la economía, lo más probable es que la hagas crónica. A más impuestos, menos consumo, a menos consumo, menos trabajo, a menos trabajo, más subsidios, a más subsidios, más deuda, a más deuda, más impuestos, a más impuestos, menos consumo,…

responder
sber 22 abril 2009 - 12:53 AM

# 329 , Anónimo

Simplemente genial, claro conciso llamando a las cosas por su nombre y sin ademanes apocalípticos, me parece mas clarificador que Abadia ese “adorable” anciano que sale por la tele explicando la crisis ninja.

Deberias poner el enlace en prime time, quiero decir a primera hora en de la mañana.

responder
Knarinho 22 abril 2009 - 1:43 AM

# 329 , Anónimo

He visto el vídeo del enlace y aunque lleno de razón en muchos aspectos hay otros que no encajan. Cuando nombra el paro casi como “futura lacra mundial” se ha dejado influenciar por la situación de España. El paro en Europa y otros paises industrializados no tiene comparación a lo que está pasando aquí. A mí personalmente es que al comparar cifras del 3% de paro en Holanda, el 4% en Japón, 6% en Reino Unido frente a más del 15% que sufrimos aquí es cuando me pregunto como es posible que esta economía no esté en el colapso total. Por lo demás comparto su visión de cambio, que atravesamos una crisis de la que posiblemente y con mucho sacrificio saldrá un sistema mejor y más acorde a la economía real. Lo que no comparto es que en ocasiones escuchándolo uno puede pensar que estamos ante la verdadera apocalípsis y en eso aún sabiendo que hay mucha gente que lo está pasando mal, no quiero creer en esos pensamientos apocalípticos.

responder
Observador 22 abril 2009 - 2:36 AM

Sería interesante conocer cuanta de esa gente que critica tanto a los “empresaurios” ha hecho algo para generar riqueza o generar puestos de trabajo, porque cada vez veo más comentarios (vale el 70% son de ICG) opinando sobre lo fácil que es hacerse un chiringuito y estafar millones o explotar trabajadores o no se que más, me recuerda a cuando todo el mundo critica al seleccionador nacional.

El empresario lo arriesga todo, y cuando digo todo es todo, y si le va mal se juega todo lo que tiene y todo lo que puede tener a futuro. Lo que cada vez está más claro es que de esto no vamos a salir por el gobierno, ni por la oposición ni por el Banco de España ni por supuesto por los sindicatos.

De esto vamos a salir cuando la gente se mueva, nadie va a venir repartiendo puestos de trabajo.

Se está engañando a mucha gente con la protección de los derechos de los trabajadores. Sin dinero, no hay ningún derecho, hay empresas que cierran y no pueden pagar las indemnizaciones y no necesariamente se han pulido los beneficios en cayennes o en piscinas y los empleados a FOGASA, que parece que empieza a tiritar.

No sé si lo sabeis pero de media 1,5 DÍAS DE CADA 4 QUE TRABAJAIS van a pagar esos derechos, habría que preguntarse si se están gestionando bien o no, y de los 2,5 restantes al menos 0,5 os los trincan por impuestos indirectos para financiar lo que sea, y eso sólo hablando de cargas sobre rendimientos del trabajo.

Siempre será fácil para un político hablar de derechos, ya que la cuenta siempre la pagan otros.

Por cierto ICG, ojalá que la producción del Q3 sea enorme y se exporte integramente en vez de comprarse aquí, sería una manera de captar capitales de fuera.

responder

Deja un comentario